El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Pues no es verdad, mire usted

domingo, 27 de septiembre de 2009

Pues no es verdad, mire usted




Hace unos días estuve en Zarza La Mayor, en Mata de Alcántara y en San Martín de Trevejo. ¡Qué bonita es Extremadura! Si no has ido, no sabes lo que te pierdes.

Defenderé siempre la libertad de expresión y el trascendental papel que los medios de comunicación juegan en las democracias más avanzadas. Si no existieran, habría que inventarlos. Pero de ahí a que siempre tengan razón va un trecho. Ejemplo: En la prensa regional, y en un artículo de opinión periodística, se afirma que "a Vara no le hace gracia que el antiguo presidente siga rompiendo cristales con sus declaraciones y protagonizando la escena nacional". Pues no es verdad, mire usted. No solamente no me molesta sino que me agrada. Juan Carlos tiene muchas cosas que decir y las debe decir. Me encanta que siga haciéndolo. Y le agradezco que siempre lo haga con un enorme respeto hacia mi persona.
Tenemos en España, y en Extremadura no somos una excepción, la costumbre de poner en el ánimo de los demás lo que nosotros haríamos si estuviésemos en su lugar. Pero eso no quiere decir que efectivamente sea así.
Solamente cuando se interpretan los sentimientos de forma errónea me atrevo a emitir opiniones sobre la prensa. Y no para corregirla, simplemente para que se sepa la verdad.
Un abrazote y buena semana para todos y todas.
Guillermo

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de bien nacido ser agradecido VERSUS la fantasía infantil de matar al padre como uno de los determinantes de la personalidad (Freud)...to be or not to be...

Fernando dijo...

Es cosa tradicional dejar al sobresaliente intentar un quite. Para su lucimiento y el regocijo del respetable. Pero el sobresaliente debe saber que no es más que eso: un mero sobresaliente. Y las letras gruesas de los carteles hace tiempo que no anuncian a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Puede que el matador consienta el exceso y hasta lo ría. Pero no debe olvidar que el público ha pagado por verle a él, no al sobresaliente.

Guillermo dijo...

Fernando, solamente que el espacio público que compartimos no es una corrida de toros...
Guillermo

CHH dijo...

Pues no me lo creo, mire usted; tanto fair play.... con la cosas que dice el ex.

ya...ese es mi problema...of course!!

Carlos Méndez dijo...

Este mundo esta lleno de sentimientos personales , cada persona , es diferente , ¿Puede el nombre del titular cambiar varias veces , siendo la misma noticia? Creo que si ,mas si se determina que cada persona al escribir , lo hace de manera diferente , aunque sea del mismo tema. Variedad en este mundo existe , y cada persona u comentario pueden dar reacciones distintas , creo que formulas bien los tiempos .

ESPAÑA TIENE EL TERCER IVA MAS BAJO DE EUROPA , y unas prestaciones en cuanto a medidas sociales , pensiones y sanidad , superiores a la media .

De esto no se acuerdan los diarios , pues si de algo pueden presumir es de estar al dia , y a la ultima noticia , aunque aveces parecca que estan a la que salta , o eso parece en determinadas situaciones.

Tony Méndez dijo...

Rodríguez Ibarra considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tendría que hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles". Comencemos por ahí y terminemos porque cada presidente de comunidad haga lo mismo en la suya y no tendremos que ir a ninguna a curarnos que no sea la nuestra y si en la tuya no existe esa especialidad, "te jodes y te mueres" y censuramos las tonterías que dice el Señor Aznar...

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Sobresaliente y Matador. Palabras q no encajan como tampoco inteligencia y militar o justicia u
y militar. Parejas perversas.

Anónimo dijo...

Y tambien estuvo en Zarza la Mayor!. Y tambien es bien bonita.
¿o no?

Pedro Centeno dijo...

A lo mejor a más de un tertuliano, comentarista, o "poliestomatólogo" lo que le ocurre es que proyecta sus propios miedos y ansiedades sobre los demás: alguno hay que echa de menos la aznaridad y los viejos tiempos en general, y cree que los demás también pensamos así. Pues no, mire usted. Como se suele decir, que cada palo aguante su vela.

rasputín dijo...

Mi opinión al respecto es que, y se está convirtiendo en doctrina, si es de los míos, todo vale; y esto lo digo con algo de conocimiento de causa.
Justamente de siempre he considerado que es necesaria una exhaustiva catarsis en todos los estamentos autonómicos, tanto en el mobiliario como en gran parte del personal, que en base a esa perseverante idolatría profesada al ínclito predecesor, está constituyendo una traba insalvable y perenne para el desarrollo del socialismo verdadero y progresista que se está impulsando desde las bases del partido.
La gente joven y formada no quiere saber nada ni de clientelismo heredado ni de pleitesía vaticana en el PSOE regional.
Espero que esa gente se abra paso poco a poco; sin prisa, pero sin pausa.
Que ponga a cada uno en el lugar donde se merece estar, sea funcionario o sea cargo o ex-cargo público; y, sobre todo, que ponga las siglas del PSOE en el lugar de donde nunca debieron moverse, pues la Historia dejó el listón muy alto y nadie es quien para ir bajando la barra día tras día hasta dejarla por los suelos o poco más.
Si alguien desea replicarme, rogaría pensara un poco en lo que acabo de decir, tanto si es de los que tienen el carnet del partido junto al D.N.I., en la cartera, al lado del corazón, como si es de los que lo tiene en la billetera, junto a la visa oro.
Así lo pienso, así lo digo.
Os deseo la mejor de las semanas, así como salud y libertad a espuertas con comuelgo.
Fue un placer, creedlo.

Félix dijo...

Ibarra jugó su papel, con mayor o menor acierto, pero sin dejar indiferente a casi nadie. Él representa el pasado, como otros exdirigentes del PSOE, un pasado que hay que saber valorar pero que no puede lastrar el presente y mucho menos el futuro. A ellos les toca afrontar una difícil tarea, emprender nuevas empresas al margen de la vida pública y aceptar que ahora las decisiones las tienen que tomar otros.

Por otra parte, en mi opinión, cuando miles de extremeños socialistas y descontentos confiaron en Guillermo, lo hicieron porque querían que se diese un paso más y creían que era necesaria una profunda renovación en la vida pública de la región.

Obsérvese que en muchos ayuntamientos obtuvo unos resultados bastante mejores que el candidato local socialista y sempiterno.

Por último, que medios como el Hoy aprovechen las declaraciones del expresidente para desgastar al actual, es lógico y esperable si se tiene en cuenta que están en el otro extremo de la balanza ideológica.

Saludos.

Anónimo dijo...

LOGIN.

Juan Carlos tiene muchas cosas que decir, que las diga.

Lo que no estaría de más es que tu te posicionases y digeras lo que piensas sobre lo que ha dicho Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Al igual de muchas cosas que se dicen en tu blog, pues al principio del mismo, hace ya más de dos años, una de tus ideas era opinar sobre lo que se decia o decimos en él lo que escribimos habitualmente.

Este es un medio para hablar o intercambiar opiniones, y los medios de comunicación también, lo que ocurre, es que muchas veces no nos gusta lo que dicen sobre nosotros, y entonces, ya es mentira lo que dicen.

Nos gusta más lo que decía El Pais, o ahora Público.

No gusta lo que puede decir El HOY, que se tacha de ir en contra de la Junta, o lo que puede decir ABC, El Mundo u otro medio no afín al ideario de aquellos que nos gobiernan en estos momentos.

Ya saldrá alguien de este blog defendiéndote como es tristemente habitual y no aceptando que se cometen errores.

Talaverano On Fire dijo...

Me gusta leer este post. Es mas , me ha encantado. Me parece que las buenas personas tienen que demostrar su fidelidad en todos los momentos, cuando hay cristales rotos y cuando solo hay victorias y alegrías.
Juan Carlos es un activo para Extremadura, un expresidente en edad de dar mucho, de opinar mucho y de crear mucho a su alrededor. Tratar de jubilar a personas así es , me parece a mi, una atrocidad y entiendo que Guillermo no lo permita. Por eso me ha gustado el post, porque creo que demuestra mucho de quien lo escribe
Buena semana a todos!

PD

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: La golfa de mi inspiración.

Soñador Soñado de Ensueño, el 5x1 de esta semana es de una gran calidad, el título ya sugiere parte de sus contenido: "La golfa de mi inspiración". Son muchos los que nos previenen y precaven contra esa golfa inspiración, parece que ella no gusta mucho.

Destaco de tu 5x1 de esta semana cuatro frases, son las siguientes: "El hombre depredador no admite competencias 'el molestón' es sistemáticamente eliminado, la esperanza del cambio está en un destierro". "Los cristianos tienen suerte, su Dios perdona, habla su lengua por boca humana. El no impone, detecta la adulación falsa y las hipócritas pleitesías". "Dios no es para un rato es para siempre. No cuenta tus secretos los alberga para si. El no tiene ningún misterio, envió a su Hijo para que nos lo contase todo". "Dios no existe sólo por inducción para plantearle nuestras buenas obras. También para mostrarle nuestras carencias en acciones no tan buenas".

Ese hombre depredador se parece mucho a esos que ocupan los poderes poderosos, y ese temor a la golfa inspiración que estos manifiestan es similar al temor que a la vida y al ejercicio intelectual sostienen.

La vida y el ejercicio intelectual es a lo que Platón y Aristóteles llamaban contemplación que es la forma superior de vida intelectual. Este término es similar al socrático intuición, o sea, Daimon.

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

La golfa de mi inspiración .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

Malo Malísimo dijo...

¡Y la que aún te queda! ¿Acaso dejar una actividad obliga al olvido? Más que nada porque conozco un montón de jubilados y lo mismo ya no pueden opinar...
Si es que son ganas de incordiar, si en este Partido cualquiera puede opinar más aún quien ha tenido la máxima responsabilidad en lugar de criticar eso, lo que tenían que hacer los preguntaores es arrimar el hombro. Si no te puede ocurrir aquello de preguntar a alguien ¿Qué haces? y que te respondan "Nada, aquí, jodiendo preguntaores".

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Vaya nivelazo que tiene el post: claro, preciso y conciso. Seguro que tenías puesto el traje gris oscuro. Este es mi Guillermo, así me gusta.

Sobre las declaraciones de Ibarra opino lo mismo que tu, son necesarias; se pueden compartir o no, pero son necesarias, muy necesarias para alentar la reflexión.

- Dialéctico, este nuevo Guillermo dará respuesta a las demandas de la ciudadanía de más ciudadanía.
- Eso es secundario, Guillermo, como cualquier ser humano, sólo llegará a lo que sus contingencias de reforzamiento le permitan.
- Ya estás con Skinner y sus contingencias de reforzamiento. Otros también las padecen y no simpatizas con ellos.
- Es que a Guillermo ahora se lo ve más vivo, más diciendo lo que piensa y sintiendo lo que dice, con más arte torero, respondiendo a Monago -por ejemplo- con pedagogía, con sosiego, con un gran sentido del humor y sin leer las respuestas, son todas ellas obra de su ingenio natural y espontáneo; y esto ya me es suficiente, el resto ya llegará a su tiempo; como digo, depende de las contingencias de reforzamiento recibidas a lo largo de toda una vida. La generación actual tiene/tenemos las que tiene/tenemos, afortunadamente las generaciones que nos sigan nos superarán ampliamente, el potencial de los hijos siempre es superior al de los padres, pues se asienta sobre los padres que hacen de escalón, de escalera o de poyo de apoyo.

Pacooooooooo, cada vez me estoy haciendo más Guillermista; soy un Guillermista al que le gusta la equipación gris oscura. Es que la gris clara tiene una tendencia ya muy madridista. Pacoooooo, Pacooooo Martííííínnnnn, tu eres del Atleti por eso eres Guillermista siempre, eres Guillermista con Guillermo de traje gris claro o de Guillermo con traje gris oscuro.

Recibid un muy, muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Intento hacerme políticamente correcto, mi inspiración, mi intuición, mi contemplación intelectual, mi subconsciente, en definitiva mi Daimon me juega malas pasadas y es que ya no puedo desprenderme de él y abandonarlo; llevamos muchos años juntos y, aunque sea mi perdición, ya lo que nos queda lo pasaremos juntos. Es lo que tiene la conciencia, al final, y aunque te lleve al patíbulo, no puedes desasirte de ella.

Otro abrazote amig@s.

Joaqui Guerrero dijo...

ES VERDAD QUE EXTREMADURA EN SÍ, ES TODA MARAVILLOSA, TIENE UNOS PARAJES QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A NINGÚN OTRO LUGAR DEL MUNDO....
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE ES BUENA SIEMPRE QUE SE RESPETE A LOS DEMAS, Y TU ERES NUESTRO PRESIDENTE, AUNQUE LE MOLESTE A ALGUNOS, Y QUE LO SIGAS SIENDO POR MUCHÍSIMO TIEMPO MÁS.
HAY QUE MIRAR EL PRESENTE, RESPETANDO EL PASADO, PARA CREAR UN FUTURO MEJOR.
BESOS. Joaqui Guerrero. Montijo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo, sólo intervengo ahora para corregir un error; en la nota de mi último comentario se me habían extraviado nueve palabras, ahora las coloco todas para dar mejor sentido a lo que os quiero trasladar. Os dejo de nuevo la nota.-

Nota: En verdad os digo que intento hacerme políticamente correcto, pero de vez en cuando mi inspiración, mi intuición, mi contemplación intelectual, mi subconsciente, en definitiva mi Daimon me juega malas pasadas y es que ya no puedo desprenderme de él y abandonarlo; llevamos muchos años juntos y, aunque sea mi perdición, ya lo que nos queda lo pasaremos juntos. Es lo que tiene la conciencia, al final, y aunque te lleve al patíbulo, no puedes desasirte de ella.

Otro abrazote amig@s.

Encarna rabanal dijo...

Juan Carlos, siempre tendrá mi respeto y mis simpatías, primero porque realizó una verdadera revolución en Extremadura, yo la compararía con la llamada revolución del Neolítico,pues en esa edad, estábamos, más o menos los extremeños cuando llegó la Democracia,Juan Carlos a la Junta de Extremadura y el estado de las autonomías hizo posible nuestro avance, en todos los aspectos, a lo largo de los años que presidió la Junta, con sus luces y alguna sombra que otra pero todo lo humano conlleva este riesgo.Los extremeños así se lo reconocieron y lo votaron una elección tras otra, por mucho que esta derecha que nos ha tocado, se desgañitase, como hacen ahora, gritan, arman jaleo para que los oigan, los oyen pero no los escuchan.
Extremadura tiene que agradecer a Juan Carlos, mucho, muchísimo y aunque fuera su obligación, no todos los políticos obran de la misma manera, se sirvió del poder para mejorar las condiciones de vida de los extremeños y extremeñas y no se sirvió de él para conseguir prebendas y beneficios, fue y es un hombre honrado y deberían tomar ejemplo muchos políticos inmersos en esas tramas de corrupción que están todos los días en los medios de comunicación.Juan Carlos hizo que no nos avergonzáramos de nuestros orígenes, nos quitó el complejo de inferioridad respecto a otras comunidades, esto es cierto por mucho que le pese a los que ya sabemos.
Juan Carlos tiene no sólo la libertad de decir lo que quiera sino la obligación de no privarnos de sus ideas y de sus comentarios profundos, es un maestro y los "maestros" en el más amplio sentido de la palabra no se jubilan, otra cosa es que algunos quieran jubilarlo, ponerle una mordaza para silenciarlo, quizá sean los mismos que, cuando gobernaba, no pudieron hacerlo¿cómo lo van a hacer ahora que tiene toda la libertad del mundo?
Guillermo,tú a lo tuyo, que es lo nuestro:EXTREMADURA y que sigan "ladrando" como decía Don Quijote a Sancho:" Ladran los perros, entonces es que cabalgamos"
Un abrazo para toda la Plaza.

Francisco dijo...

Mientras que ibarra no muera, seguira opinando de esto, que por cierto seria buen debate, y de lo que le venga en gana. Si hay algo que no se le pueda reprochar a ibarra , es de no callar sus ideas ,aun no siendo las mismas que las de su partido.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Traje gris llevan muchos políticos y como diría Alejandro Sanz: "no es lo mismo". Traje = fachada, pose, artificialidad. Menos trajes pa los políticos y mas arremangarse la camisa. Menos despachos y mas bajar a la calle. Menos reuniones y mas soluciones. Que vuelva el socialismo de veras q se nos esta olvidando en muchos sitios. Y sin insultar. No confundir el día a día en el gobierno/oposicion con los mítines electorales. En el día a día eso no sirve. Es mas, perjudica. Lo veremos el ultimo domingo de mayo del 2011.

En clave interna: acuerdense del militante de una JOIA vez! Por respeto y educación. Solo por eso.

Anónimo dijo...

Pués puede que tenga muchas cosas que decir pero a mi cada día me gustan menos sus declaraciones.

Un corchero de Valdemorales

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
Supongo que la influencia no está en decir las cosas en un medio o en la calle, sino en iniciar debates o movimientos de conciencia. Probablemente habrá veces en que no estemos de acuerdo con lo que plantee uno u otro, pero seguro que será un acicate para replanternos cosas, ... y eso es siempre es bueno y de agradecer.
Por cierto, yo he ido a Puebla de Alcocer. IMPRESIONANTE NUESTRA EXTREMADURA

nono dijo...

Cuando alguien ha ejercido funciones de gobierno durante muchos años, ha tenido ocasión de poner en práctica, o al menos intentarlo, todas sus ideas. En consecuencia cuando avandona sus responsabilidades debe hacer del silencio virtud, otra cosa, aún estando de acuerdo con lo que se dice, podría llevarnos a pensar en aquel refran que dice que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Nieves dijo...

Magnífico el post ... y es que es verdad ya estamos hartos de que cada cual piense por los demás. Cada una/o tenemos nuestros pensamientos y opiniones y si cuando las manifestamos dentro del respeto no gustan ... pues a aguantarse!!!

Maravilloso Guillermo!!!

Abrazos y GRACIAS. Nieves.

Unknown dijo...

Tenias puesto antes "¿Que bonita es la Sierra de Gata!" ¿Por que lo has quitado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy con Helios y Rasputín.
Encarna, se vota al partido, a las ideas, a la historia, el resultado del 2007 lo dejó claro, para los que no lo tenían. Se votaba así a pesar del candidato, que tiene más que agradecer a los extremeños que los extremeños a él, los extremeños no queremos barones.
De todas formas si seguimos mirando al pasado, no tendremos futuro.

Tony Méndez dijo...

Encarna Rabal, con todo el respeto te diré que el Sr. don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, realizó lo que era su obligación ni mejor ni peor que otros muchos que trabajamos, que tiene mi respeto al igual que has comentado el tuyo por supuesto, pero haber si los 20 años de progreso solo se lo debemos a él, no, nos lo debemos a todos nosotros. Verías de igual forma o manera que uno que cese en cualquier cargo, vaya comentando en periódicos lo que piensa y menos él que ha sido la primera autoridad en nuestra Región, que deje trabajar al que ahora nos preside que si éste necesita consejo, a buen seguro que privadamente se lo pedirá. Respeto tu simpatía por él, pero al igual que no nos parece que el Sr. Aznar o cualquier otro ex político diga en la prensa respecto actuaciones políticas, no sé porque hemos de permitírselo a él. Un abrazo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Llegado el caso,... prefiero decir la mentira con una verdad, que la verdad con una mentira.
La postura de Guillermo respecto a las declaraciones de Juan Carlos dan una imagen que va mas allá de lo que algunos especulan. En un mundo dónde la polémica muchas veces se construye en base a unos réditos desde el punto de vista ético es inaceptable.

Yo nunca, bueno o casi nunca hablo mal de mis amigos. E incluso cuando delante de mi, dependiendo de la compostura prefiero evitar ser testigo. Porque en el momento que lo haga estaré falseando y puesto en entredicho esa relación.

Me recuerda el tema planteado la historia de Plácido Domingo y Josep Carreras. Ellos estaban enfrentados, era el nacionalismo catalán con el orgullo de ser español. Al enfermar Josep, Plácido que no se hablaba con el. Sufragó de su bolsillo el coste de la curacion de la leucemia. Luego se haria una fundación...

Al preguntarle al tenor porque lo habia hecho,... contestó..."No podia permitir que alguien con esa voz se apagara". Y desde entonces fueron amigos, y cantaron muchas veces el himno a la amistad "Amigos para siempre".

La amistad será otra cosa, pero no creo que en sinceridad, inteligencia, y espontaneidad muchos ganen al moderador del blog.

En politica en directo y los temas por el planteados y en los momentos cuando los hace me remito.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Nieves dijo...

GENIAL!!!!

Gracias por estar siempre ahí.

Abrazos. Nieves.

Paco Centeno dijo...

Retirarse de la responsabilidad política no significa no tener opinión ni tampoco querer darla.
Sólo por su experiencia política merece la pena escucharle y valorar sus opiniones. Eso es un lujo. Por supuesto, eso no quiere decir ni que tenga siempre razón ni que no se equivoque en ocasiones.

Y respecto a la prensa regional, ya te lo dije, ese diario nos trata mal y especialmente en la ciudad de Badajoz, así que no les des reportajes para que encima aumenten sus ventas. Encima ahora ponen en tu boca mentiras.

Aprendamos.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Y anda que no lleva razón Ibarra.
Un abrazo.

Risco dijo...

Nunca fui fan de ningún grupo de música pero a Varón Rojo siempre lo admire por su forma de decir las cosas y por la defensa hacia Extremadura.
Nunca dejes de tocar....
En su ultimo concierto magistral a pesar de no ser políticamente correcto fue socialmente sensato.
Gracias

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

Claro que Ibarra debe decir lo que quiera pero que lo diga fuera y dentro de los órganos del partido.
Gracias Guillermo por hablar en este post de Zarza la Mayor, mi pueblo, y poner como primera imagen del post a la Iglesia de San Andrés. Es un templo majestuoso con fachada de estilo herreriano, bóveda de crucería y presbiterio octavado.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,

Yo creo que Ibarra, Felipe González, Fraga, Aznar y todos los que han tenido importantes responsabilidades públicas y amplia experiencia política son necesarios para seguir caminando.

Nos gustarán más o menos las declaraciones o las brillantes ideas, o las salidas de tono, pero es bueno y sano que digan lo que les parezca, eso si, como dice Guillermo sin perder el respeto a quien se encuentra al volante del autobús.

La prensa regional como todas, tiene que dar titulares que vendan y eso es simplemente lo que intentan.

saludos y buena semana,

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Era un artículo de opinión. No informaba, opinaba. Lo que es informativo es lo que tú dices, que te gusta que Ibarra siga en política, que ojalá siguiera más, pareces querer decir. De todas maneras yo no te he visto nunca criticarle, de lo que deduzco, si quiero ser considerado, que no estás en desacuerdo con él en nada, o bien que si lo estuvieras no lo manifestarías.

anselmo dijo...

Me gustaría equivocarme, pero me parece que vas a tener otro titular el próximo domingo.
Cuando leí el artículo al que haces alusión, no me gustó. Creo que buscar notoriedad y volver a recuperar lo que ha venido siendo lo habitual por parte de la periodista, no parece que sea la mejor forma de recuperar una publicidad, que creo que en los últimos tiempos ha perdido.
Molesta, que se puedan poner en cuestión tus afirmaciones y tu tienes más derecho que nadie, pues se trata de buscar algo donde no hay.
Será dificil que lo que ha venido siendo habitual casi todos los domingos, no lo siga siendo.
No le daría más cuento al pregonero, aunque tu intención no sea para corregir, sino para que sepa la verdad.
Buena semana a todos y todas.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Recurro a Llach para decir "qué pocas palabras tengo y las que tengo ya están gastadas"...
P.D. es Val de Xálima.
César S.L.

Paqui dijo...

Paso página………….

A mí me vas contar Guillermo lo que es Sierra de Gata. He estado allí este Agosto 20 días. Si sé cómo me vais a tratar a la vuelta me quedo a vivir allí.

Mención especial merece San Martín de Trevejo pasé una semanita inolvidable. Bellísimo pueblo. Cómo Eljas, Valverde del Fresno…..

En mi recuerdo también quedan Robledillo de Gata (majestuoso) , Descargamaría (para perderse), Acebo (qué piscinas naturales), Hoyos (esplendoroso), Trevejo (increíble), Villamiel (blanco horizonte), Gata (me regalaron una noche de bailes regionales, sin palabras), Santibáñez el Alto (vista majestuosa: Borbollón), Villasbuenas de Gata (para pintar), Perales del Puerto (lugar de paso, pero qué paso) y Moraleja (cuna de servicios y madre de Gata)


Durante la semana hablaré de Ibarra, espero que él no lo lea.

Saludos

EEEE (Extremeño En El Exilio) dijo...

Ayer El Pais dejaba pasar una "carta al director" antirefinería de Tierra de Barros. Es curioso; ¿formará parte del cambio de línea editorial de ese periódico desencadenado por lo de la TDT de pago, y negado ya por tres veces? No estaría mal que, aunque fuese por eso, PRISA abandone la connivencia y ley del silencio acerca de este tema. Es curioso también que PRISA, en esta nueva etapa, os considere al sobresaliente de espadas Ibarra, y a tí, Guillermo, sus "socialistas de cabecera". ¿Es que os tiene de alguna manera por desafectos a Zapatero? Yo no creo que sea así, al menos en tu caso. Buena semana.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Tony. No te metas con mi "suegra". No sabemos por cuál de las dos hermanas, pero por ahora la considero "mi suegra". Jaja. Apúntalo Paco, soñador. Es que ahora la super maestra (mdelmar's sister)también está "libre"... a ver si también se anima a escribir. Encarna, tírale de las orejas a tu maestra, que vuelva a escribir. Que si hay que hacer un manifiesto contra "concurso-oposición" se hace!

:p

Enrique Rangel dijo...

Simplemente un comentario sobre las formas, que no el fondo:

Cuando dejaremos los malditos eufemismos, "pues no es verdad", "eso es incierto"... y volveremos a hablar, claramente, sin tapujos.

Y si hay que decirle en este caso a alguien, ESO ES MENTIRA y ES USTED UN MENTIROSO pues se dice.

Como sería este el caso.

Saludos,
RR JR.

Pedro Centeno dijo...

Lo del diario HOY es vergonzoso: su apuesta por el PP y por Celdrán ese "gran estadista" llega a extremos ridículos. Pero me temo que no se puede esperar nada mejor de Vocento, cuyos logros entre otros han sido traer la tele-Berlusconi a España (Gran Hermano, Crónicas MArcianas).No obstante, el mismo grupo clama contra la telemierad desde otras tribunas, y nos insulta y maltrata en Badajoz con toda impunidad. Estilo clerical 100%, se llama eso.

just in time dijo...

FORMAS DE HACER POLITICA

Esto pasa, escribir lo que no es, lo que no se ha dicho y lo que no se cree. Pero algunos se toman esta libertad a la hora de escribir.
Si algo me gusta de Ibarra es su claridad, todos entendemos cuando habla lo que quiere decir. Ahora tenemos a Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria, otro que no se anda con rodeos…, y sino que se lo digan a Joan Laporta, que más claro no se puede decir, si quiere política que la haga desde un partido, no representando a un equipo de fútbol.
A los Extremeños ahora nos representa el Sr. Guillermo Fernández Vara, y con sus aciertos y errores, está haciendo una política distinta en nuestra comunidad, como punto positivo yo destacaría la búsqueda constante por acercarse más al ciudadano y conocer de primera mano los problemas de los mismos.
En definitiva, son formas distintas de hacer política, pero lo que hay que juzgar es el resultado de la gestión, como estábamos, como estamos. Se vive mejor en Extremadura? Hay más riqueza? Más empleo? Menos discriminación? Funciona mejor la sanidad? Y los inmigrantes? Somos más competitivos? Y la seguridad? …


JUST IN TIME

Conce Méndez dijo...

"Vamos a contar mentiras tralalá...
por el mar corren los peces por el monte las sardinas...tralalá!

Que dignos todas y todos.


Pues me parece muy bien, si señor.
Que no calles Tu verdad, que hables más de lo que Tú piensas de otros y otras.

Podemos hacer una "máquina cuaderno de la verdad", que lo controle algien que sea parcial, y entonces, ¿cuántos seguirían paseando poer esta plazita?

Cuanto falso y falsa, ¡que hartura!, que hipocresía y cuanta mala leche.

Llamenme palmera o lo que se desee, a estas alturas de la "peli", como que ni "fú ni fá".

Saludos.

Conce Méndez dijo...

¡ehhhh!, me equivoqué, dónde dije parcial quise decir imparcial.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, así que, por esto o por lo otro, Ibarra tiene/debe callarse.

Pues mira que bien, será que lo "lo hacen por su bien".

Mira por dónde, nos quedaríamos sin una de las pocas voces que saben de que va el siglo veitiuno. Y nos lo cuenta.

Porque no va de las recetas del nacionalismo, las del siglo diecinueve. Nos avisa.

Será por eso. Que el futuro asusta. Y el convertirnos en figuras de cartón-piedra, consuela. Sobre todo al estilo Barcelona.

Un saludo

Cordocacereña dijo...

¿Por que inicias a veces los post, comentando algo bonito y relajado, e inmediatamente sueltas la carga de profundidad?. Me encanta!.

Aunque el post sea diferente, está muy relacionado con el anterior. Hay "informadores" a los que no les cuesta nada decir tonterias, o directamente inventarlas, ¿por qué?, pues no lo sé. Pero los tengo por cortitos en general, como si tuvieran que saber y opinar de todo, sin tener ni idea de que va, absolutamente nada.

En cuanto a Ibarra, no lo entendí hasta que estaba próximo a finalizar su actividad política. Luego vino lo de los cristales rotos y todo el proceso resolvió la ecuación.

Por eso, el mote "Bellotari" que le otorgó un engreido periodista, era además de insultante, una falta absoluta de respeto, como persona, como político y como extremeño. Por eso me dolió. Aunque sé que no beo generalizar, cuestiono mucho al gremio periodístico en general, y en especial a los que solo se ocupan de hacer caja (hay que ver la poca "información" que tienen en el continuo publicitario).

Por eso, sí a la libertad de expresión para todos, y en todas las direcciones y sentidos, y por supuesto, con la VERDAD por delante, no solo la verdad sesgada de cada uno.

Y por supuesto que Ibarra puede decir lo que considere oportuno, faltaba más!. Es necesario más rigor por parte de los informadores y por parte de los opinadores, y no dosis de "sincericidad" gratuita que no conduce a nada, incluso rozando la mala educación. Es como si te invitan a una casa y les cuentas lo fea que es la casa, aún sin pedirte opinión.

Por cierto, ¡Gata PRECIOSO!.

Hay un tema pendiente, Guillermo, pero si no lo consideras oportuno, o es desagradable, pues lo dejamos un poco más.

Muy buena semana a todas y todos.
Muchos besotes. Carmen.

Antonio González dijo...

Que no te moleste me agrada....
¿porqué te tenia que molestar?...
Desde tiempos antiguos pienso que Ibarra quiera o no comparaciones se asemeja a Alfonso Guerra....
¿serás tú el próximio Felipe González?.
Un abrazote.

Carmen dijo...

Él mismo lo dijo que era de la condición del escorpión, que no puede callarse. No sé.... A mí me atrapó el día que contestó, con una sonrisa, a un integrante del programa "Caiga quien caiga" que pretendía darle la "limosna" que habían recogido en el programa para los extremeños: "Eso se lo mete usted....". Abrazos

Felix Dillana dijo...

Dicen algunos periodistas (por no meterlos a todos) No dejes que la verdad te estropee un buen titular.

"a Vara no le hace gracia que el antiguo presidente siga rompiendo cristales con sus declaraciones y protagonizando la escena nacional"

Estaría bueno que Juan Carlos no pudiera decir lo que le de la gana, como cualquiera de nosotros.
Claro que lo que diga puede gustarnos o no gustarnos y esto que dijo, no me gusta.

“Si en el PSOE fuera cierto que nadie se atreve a levantar la voz, la culpa no la tendría Zapatero, sino quienes por una secretaría de Estado o por un ministerio son capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza.”

Y lo que dijo del turismo sanitario TAMPOCO me gusta. Me perece profundamente antisocialita. Esa regla parece tendente a interpretar que solo deberían tener derecho a la salud, LOS RICOS, los ciudadanos de los PAISES RICOS.

Abrazos.

Miguel dijo...

La cosa por lo general queda de esta manera... cuando se es un electo o elegible con posibilidades aunque sea para presidente de la comunidad de vecino más cutre que exista todos amigos de toda la vida con las palmaditas, las inclinaciones,efusivos, el Ángel sí señor,los... a tu disposición... vamos que te hace caso y rinde pleitesía hasta el eslabón perdido.

Despúes... pues lo evidente que en resumidas cuentas se puede definir en... "ni puñetero caso" vamos que como los apestados ya que no se le puede sacar nada al ex.

Depende como te lo tomes. Gente hay que el cabreo les dura 24 horas... ¿otros? pues que queréis que os diga... se puede llevar mal aunque se aparente otra cosa... es que pasar de ser llamado Excmo. Señor, que te abran la puerta del coche oficial, sentarse con los importantes... pues está claro que ir cayendo en el olvido... debe tocar mucho los...

Encarna rabanal dijo...

A Anónimo y a Tony Méndez.

Anónimo, se vota al partido, a la ideología, a la historia y a todo lo que tú quieras pero, también, a la persona, un lider como ha sido Juan Carlos, arrastra votos por su personalidad, igual que ahora han votado a Guillermo y todos y todas sabemos que si hubiera ido de primero otro u otra no sé si se hubiera ganado.
Hay personas que tienen carisma por su manera de hablar, de decir las cosas de tratar a las personas...y eso los votantes lo captan,se nace así y luego si se es inteligente se cultivan estas cualidades.No hay cosa peor que mirar a la gente por encima del hombro.
Anónimo en ningún momento he dicho, aunque escriba con simpatía de Ibarra, que quiera volver al pasado o que quiera aclarme en él.
Juan Carlos,siempre ha tenido simpatizantes y detractores como es lógico en una persona que ocupaba un cargo de tanta responsabilidad.
Tony respeto tu postura pero tú sabes que los trabajos y el ser Presidente también lo es,se pueden hacer de muchas maneras y me mantengo en que Juan Carlos lo hizo
muy bien y los extremeños y extremeñas lo sabemos.
Para nada menosprecio los demás trabajos pues estaría menospreciando el mio que tanto me gusta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el progreso de Extremadura se ha conseguido con el trabajo de todas y de todos los extremeños pero no me negarás que él supo tirar del carro e ilusionar con su manera de hacer política.Démosle al Cesar lo que es del Cesar y ...
Un abrazo para los dos y para toda La Plaza

Espiri eres un guasón.

Lucia dijo...

Sr. Presidente, los periodistas son el cuarto poder de este país y por lo tanto hay que tener cuidado a qué medio y a que periodistas nos dirigimos. Pueden facilitarnos las cosas o bien todo lo contrario.
El Sr. Ibarra para mí es una seña de identidad de Extremadura. No siempre he estado de acuerdo con él pero soy consciente del papel que jugó en una época muy difícil para nuestra tierra y como supo sacarle todo su jugo. Es un gran gestor y para mí me merece todos mis respetos.

Respetos que por otra parte no me merece el Sr. Félix quien ahora utiliza el silencio como forma de esconder el bulto. Le sugiero que responda al menos al último mensaje que le dirigí en el post anterior. Por educación, básicamente. Deseo que se retracte de lo que ha hecho y pida disculpas.

En cuanto al Sr. Andrés Ramos, quien utiliza un tono fuera de lugar hacia mi persona, decirle que ya que se encuentra usted a 850 Km de aquí nos haría un favor a todos si continúa allí por que cuando usted habla de Extremadura no tiene ni idea del cambio de esta tierra. Habla de caciques, de dehesas, de cortijos, etc…cómo si estuviéramos ahora aquí como en Los Santos Inocentes. Usted sí que tiene las pupilas monocromas. Delicuente y divergente sí que empiezan en D y acaba en TE, pero la tercera no, Denostable, empieza en De y acaba en BLE, ¿comprende?.
Dice usted que está de acuerdo conmigo en los dos primeros párrafos, los que dirijo al Sr. Félix, enhorabuena, espero que le haya aportado algo, no hay nada peor que quien no quiere ver. Por otra parte dice no estar de acuerdo conmigo en los dos siguientes párrafos los que dirijo al Sr. Presidente y a Paqui. Pues ambos se han pronunciado claramente y los dos en la misma línea mandando a la tranquilidad, cosa que usted no ha entendido y ha salido con su “hacha voladora”. Usted dice que estoy practicando Fascismo, usted no tiene ni idea de lo que es eso. Busque en el diccionario su significado y aprenda un poco. Le agradezco que me recomiende comer helados, me encantan, le haré caso. Y usted tenga cuidado con las butifarras que engordan mucho y además son dañinas para el corazón. Y por lo que veo en usted, también para el entendimiento. Me dice que abandone la fijación que tengo por el Sr. Presidente y por Paqui, pues ¡no le haré caso! Y le explico por qué. Ambos han aparecido en mi vida hace pocos meses mediante este blog y aunque a usted le parezca extraño ambos me han devuelto la ilusión por esta tierra. A través de lo que escriben los dos puedo percibir que nuestro futuro es menos incierto. Intente tranquilizarse un poco, le veo algo nervioso. ¿Problemas?

Buenas tardes

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

En relación a la entrada de esta semana, decir que mi directora de cole siempre nos repetía eso de:

El creí qué, y el pensé qué, son parientes del tonteque.

Los medios deberían transmitir lo que realmente ha dicho una persona, pero luego al añadir el toque personal, pues ocurre lo que ocurre que cada uno pone lo que él cree, que en ocasiones quizás demasiadas poco tiene que ver con la realidad que quería manifestar la persona en concreto.

Cada día más soy firme en creerme aquello que veo y no lo que otros me quieren hacer ver que vea o crea.

Un abrazote a todos.

Gargantua dijo...

¿Debe bajarse Ibarra del autobús?

Este es el titulo del artículo de opinión de Manuela Martín, en el que se encuadra el comentario que Guillermo nos comparte y matiza en este post….

Pero el artículo dice muchas otras cosas, igualmente matizables…

“Aunque Fernández Vara no pierde ocasión de deshacerse en alabanzas hacia su antecesor, no es un secreto que el “feeling” que existió antaño entre ambos hace tiempo que ha desaparecido.”

¿Será cierta esta conclusión tan taxativa de la periodista? Espero y deseo que esté equivocada y que el “feeling” entre nuestros dos presidentes (Uno EX y el otro ES), siga existiendo durante mucho tiempo…

Argumenta su opinión con la siguiente frase: “De ahí ese afán un tanto exagerado del presidente por ponderar las virtudes de Rodríguez Ibarra.”

Y sigue con la frase que nos comenta y desmiente Guillermo…

Esta claro que no son más que opiniones de una periodista, con un pelin de mala leche…

Yo al menos, no he percibido nunca, ningún tipo de exageración, en los comentarios de Guillermo sobre JuanCarlos…, únicamente el lógico agradecimiento a su predecesor … (De bien nacido es ser agradecido)…

En cuanto a si debería bajarse Ibarra del autobús…, pues va a ser que no…

JuanCarlos no se va a bajar del autobús…, hasta que no llegue a “SU parada”…

El ciudadano JuanCarlos, está en su perfecto derecho de opinar lo que le de la gana, sobre todo aquello que considere digno de ser opinado por el…

Y…, al que no le gusten sus opiniones, pues ya sabe… ajo y agua…

Amigo Guillermo…, tu a tu bola.., con TU estilo…, con TU clase… ¡BIEN!..

Amigo JuanCarlos…, tu a tu bola…, con TU estilo…, con TU clase…, ¡BIEN!

Un abrazote, compañeros.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, efectivamente nuestra tierra es una maravilla. El sábado estuve en Hornachos, pueblo para mí precioso, donde no tienes farmacia, aunque sí "botica". Tuve la suerte de entreterme viendo la salida de unos novios que se casaron en una ermita -perdonadme pero no sé el nombre de la virgen- y casi todo el público del pueblo que estaba mirando -no invitado por vestimenta y otros comentarios-se acercó a los novios a darles un beso y la enhorabuena. Estas cosas sólo deben pasar en nuestra tiera.

En cuanto a la mentira, que quieres que te diga: por vender algo está a la orden del día.

Si aquí decimos e intervenimos todos los que nos parece, ¿cómo le vas a prohibir o a sentarte mal que hable Rodríguez Ibarra?. Eso sí es puro caciquismo. Sería exactamente igual que se anatemizara a nuestro compañero que pide la participación activa de los militantes en todo lo que haces y en lo, entendemos algunos, debería ser en las agrupaciones.
También te digo que en tu blog participan personas que no están afiliadas al P.S.O.E. y está bien que digan e intenten organizar lo que les dé la gana, pero en un partido para opinar hay que afiliarse y pagar su "cuota". ¡Qué puñetas van a venir del exterior a decir lo que se debe o no hacer!. Se entra, se discute, se convence, se vota y a cumplir lo que se prometió y si no a esperar los próximos resultados. Desde el sillón del ordenador no sirve impartir "doctrina".
Yo sí estoy de acuerdo con gran parte de lo que dijo Juan Carlos.
Además de hipócritas, somos un poco cabronzuelos con los que dejan de mandar. Ahora resulta que casi nadie estaba de acuerdo con él; me pregunto ¿entonces quién votaba?.
Guillermo, una parte de esto, o más, puedes esperar de corazones "nobles" cuando dejes de gobernar.
Un saludo.

AndrEX dijo...

Lucia, tenía preparada para subir una contrarréplica a tu comentario del 28-9-09 a las 19:48 hrs. Y la verdad que aunque respetuoso pero bastante duro.

He desistido de hacerlo porque me he dado cuenta en el ultimo momento, de que me acusas de hablar sobre cortijos, de caciques,y de que yo me creo que Extremadura sigue siendo la de los Santos Inocentes.

Realmente quien lo ha hecho has sido tu cuando acusabas a Felix de dueño del cortijo y de cacique.

Eso me indica que no te conviene alterarte y lo que necesitas es ayuda, que estoy dispuesto a darte cuando este en mi casita de Trujillo.

En su momento te pondré un correo para tomarnos unos helados juntos en Don Benito.

Espero que en su momento aceptes.

Un abrazote

AndrEX

Anónimo dijo...

Con todo respecto, no caigamos en lo mismo que decimos no debe hacerse. Por qué interpretar lo que quiso decir, pensó o sintió? Como el periodico hizo. O, por qué no?

Fernández Vara aclara que su antecesor en la presidencia de Extremadura, Rodríguez Ibarra, no se opone a que se atienda a extranjeros sin tarjeta sanitaria

E.P.

Vara atribuye las declaraciones de Ibarra sobre turismo sanitario a su preocupación por la Sanidad española


Mérida (29-9-2009).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido las recientes declaraciones de su antecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la existencia de un turismo sanitario en España, a que el ex dirigente está "preocupado" por el "sostenimiento" de la Sanidad española.

Saludos.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Estoy deacuerdo con casi todo lo expuesto de lo medios: importancia, ideologías editoriales, apreciaciones subjetivas, etc.
Pero yendo al fondo, las palabras y participación activa de JC en la política, considero no sólo bien la misma, sino necesaria. Me atrevería a decir que obligatoria moralmente y casi formalmente; son muchos años de experiencia y ya se sabe que el "demonio sabe más por viejo..." por lo que no se puede desaprovechar ese capital humano así como así (no sólo JC sino muchos otros). Pero dicho esto, también considero que se debe tener en cuenta el foro donde se opina. Se tiene que sopesar las consecuencias de lo que se dice, su impacto y recorrido, las interpretaciones y demás situaciones colaterales al eco de unas declaraciones de alguien de ese caché.
Personalemnte, y acabo, si fuera ZP o Guillermo, tendría una comida mensual con FG o JC respectivamente...

Saludos

Soñador de guardia dijo...

ÒPINO
Me sorprende que a estas alturas de la democracia no tengamos claro que uno de sus componentes sea la libertad y la verdad.

La mayoría de nosotros hemos vivido ya con la libertad en marcha. Quizás por eso no la sepamos valorar. Ni siquiera entender, y saber que hay fronteras. Dentro de su ámbito que cuándo se traspasan desde su punto es cambiarlo por otra cosa diferente, incluso contradictoria.

La verdad lleva instalada mas en la historia humana. Por lo que no es, ha habido martires que han acabado en hogueras. Y se han generado la mayoria de los conflictos entre seres humanos con ideas antagónica.

Pero no debemos asustarnos. 24 horas de 24 da mucho de si. Se habla y se actúa una vez detrás de otra. Intentar no fallar en nada, no desviarse de lo queremos (por que es que a veces lo decimos, o lo hacemos) es codearse con la divinidad.

No somos conscientes de todo, no tenemos el control. No somos un ordenador que raramente se equivoca, pero que si al igual que el ser humano se pone enfermos. No con la Gripe A si no con ese egoismo que llevamos congénito y en el cuál se aposenta nuestra personalidad.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

rosa roja dijo...

Buenos días, me he leido detenidamente todos los comentarios del post de esta semana y he llegado a la siguiente conclusión.

Para empezar he de decir con conocimiento cierto que sí existe un turismo sanitario, este turismo está formado por personas de economias saneadas de paises que no cuentan con un sistema sanitario publico llamese Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y otros.

Cuando alguien tiene prblemas de cadera, de varices, de corazón, etc. se instalan en España un par de meses y hacen uso de nuestro sistema sanitario.

Al parecer y segun dijo la ministra Trinidad Jimenez, la factura se pasa a los paises de origen ¿?.

La prensa escrita y tambien la digital lanza el mensaje de "Ibarra quiere una sanidad para españoles", NO ES ESO, ningun socialista de bien pediria que no se asistiera a un emigrante que enferma en España, nadie de este pais negaria nunca una asistencia a un parto de una mujer de lo mas humilde de Europa.

El Sr. Rodriguez,(coño permitaseme utilizar el apellido de su padre)cuando fue presidente de la junta instó al hoy presidente (antes consejero de sanidad) a la asistencia a la zona del alentejo en cuestiones de maternidad, hoy son muchos los portugueses que acuden a nuestros centros sanitarios y de esto sabe tela nuestro DOCTOR SITO.

En cuanto a la prensa y a la influencia que el anterior presidente puede tener a día de hoy he de decir que si creeis que Guillermo está supeditado a los "consejos" de Juan Carlos, ¿o no conoceis a Guillermo o no sabeis quien es Juan Carlos?.

Aclaro: No discuto que al principio algún consejo hubiera sido pedido pero la personalidad y el estar en su sitio es ahora una responsabilidad de Guillermo Fernandez Vara y de nadie mas, en la Junta y en el Partido, puede que alguno me diga que no es así y que la sombra de Ibarra es alargada, pero......... es solo una sombra.

En la cuestión de Juan Carlos es que...¿No os dais cuenta que unicamente él y Alfonso Guerra dan titulares a la prensa?.

Juan Carlos es ahora un militante de base de PSOE y como muchos de nosotros no puede estar callado y cuando abre la boca da un titular y este traspasa la prensa local y salen desde Arenas a Rajoy y desde Cospedal a Saez de Santamaria.

Fernando: me gustaria que aclararas quien es el toro en ese ruedo.

Lucia: Tienes todo mi apoyo, te he mandado un mensaje que repito y piensa que en este blog "ni son todos los que estan, ni estan todos los que son".

Que paseis un buen día

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Lo de espiri tiene mas gracia. Creo q en breve me voy a cambiar el nick y todo. ;) guason solo los lunes y hoy ya es martes x todo ello:

Los q ya no gobiernan tienen q tener algo de RESPONSABILIDAD: véase aquel q puede beber para conducir x ejemplo. Felipe casi nunca hace declaraciones a la galería. Aznar si. E Ibarra a veces. Personalmente su humor a mi tampoco me agrada mucho. Era un líder: SI. Puso a Extremadura en el mapa: SI. Pero ahora gobierna otra persona con otro estilo y diferente personalidad. Y la sanidad es una competencia autonómica. Por tanto su reflexión es, hoy en día, para las autonomías. Incluido Guille. Pero choca con q en materia de derechos de los extranjeros en nuestro país hay q estar a la constitución, tratados internacionales suscritos x nuestro país, y a nuestra propia legislación nacional. A veces creo q no se las piensa mucho y los periodistas q quieren un titular fácil y llamativo lo saben. A los políticos q no ejercen les pediría en general mas prudencia.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Ruth. Definitivamente tu profe era guinista de MUCHACHADA NUI.

Moral y Política dijo...

Desde fuera,

Bloggeando, de un blog a otro he recalado en este.

Comparto tu post Guillermo. Algunos comentarios, pocos, me recuerdan a los que por mor de la situación diaria, lo inmediato y el paisaje de siempre parece que lo que les toca vivir es lo único. Aprecian y sufren tan solo su entorno.

Una y no más Santo Tomás. Hay debates en los que no se debe de entrar, entre otras cosas, porque nadie conoce mejor lo propio que los que los disfrutan y sufren.

Pero ya que hablais de Ibarra, sus palabras y al ámbito al que se refieren, me encuentro en cuanto ciudadano espñol afectado también.

Alguién recuerda en España, quién fue el primer presidente socialista de Murcia, de Rioja, de Navarra... , algunos habrán.

Sin embargo, con todo el cariño, Extremadura era conocida por su paisaje, sus ciudades monumentales, sus productos naturales, sus emigrantes y el esfuezo de sus trabajadores repartidos por toda España. Pero la Extremadura política y lo que decían los extremeños no se sentía en España.

Pero fue Ibarra el que colocó en toda España a Extremadura como entidad política y humana. Las palabras de Ibarra eran esperadas cuando este mosaico que es España crujía en su estado de cohesión social o territorial. También eran esperadas cuando muchos seguidores socialistas nos preguntábamos a donde íbamos, cuando se ponía en cuestión, por las políticas seguidas, nuestra fe socialista.

El mismo que explicaba la oportunidad de unas políticas que iban contra nuestras convicciones y que al final, con su explicación, las considerábamos como necesarias.

Hay un valor interno de consumo propio que es apreciado por los gobernados y hay otro valor externo que es valorado por los propios y tambien, por los que somos ajenos.

Las palabras de antiguos dirigentes, siempre que sean respetuosas con los actuales, debían de ser valoradas porque en este mundo en el que, cada vez más, se viene atribuyendo a la juventud el valor supremo hace falta la opinión, aunque no se comparta, de las personas de acreditada experiencia

sebastian(elcurrante) dijo...

¿No es paradógico? Que ahora que es un ciudadano de a pie se le critique por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión y precisamente lo haga quien amparándose en dicha libertad miente y manipula.
Creo que debería haber mecanismos legales para inhabilitar a aquellos periodistas que hacen lo contrario de lo que se espera de su profesión. Quizá la figura de negligencia profesional debería extenderse a los periodistas.
Creo que Juan Carlos, hoy, es menos libre para expresar lo que piensa, pués antes se le veía prodigarse más en los medios de comunicación.
Con estas manifestaciones consigue que se abra un debate público sobre el tema, consigue que más de una reflexione sobre este asunto al tiempo que desactiva otro tipo de debate referente a la financiación sanitaria, pues aunque tímidamente, algunas comunidades receptoras de “turismo sanitario” han hecho referencia al mayor gasto que soportan por este motivo nunca pusieron en la mesa lo que reciben por ello.
Me viene a la mente, Guillermo, aquella idea vertida en este blog sobre que sería necesario que se emitiese una factura a cada enfermo de lo que ha costado su tratamiento, intervención, etc., y añadiría lo que se descuenta por ser cotizante de la Seguridad Social, lo que se descuenta por ser persona sin recurso y lo que tendría que pagar un turista con capacidad para costearselo.
No me parecería una medida contraria al socialismo que de aquellos que no cotizan a la S.S., quien pudiera pagárselo se lo pagara y quien no lo cubriera el Estado.

Un saludo

Hitos dijo...

Lo que hace no estar atenta. Lo que yo le había entendido a señor Ibarra era una arenga para que se levantaran las patas en el congreso del PSOE. Pero se lo lei (desde el respeto) como el típico comentario de abuelo cebolleta "mejor los tiempos de antes".

Pero mejor me quedo con sus intervenciones sobre la educación que viene y el siglo en el que estamos ( no todos, algunos aún no entraron).

Hay quien pide que Guillermo se pronuncie. Para mi que ya lo dice bastante claro, No solamente no me molesta sino que me agrada. Juan Carlos tiene muchas cosas que decir y las debe decir. Me encanta que siga haciéndolo. Y le agradezco que siempre lo haga con un enorme respeto hacia mi persona, ¿o era que se pronunciara sobre la sanidad turísticas y levantar las patas en el congreso del PSOE?

Que estoy con вαяσqυє·ѕριяιт en lo de dar unos premios cuando se haga la quedada. Parece que queda mucho tiempo pero no es tanto, en nada octubre.

Guillermo, espero que cuando vengas a Alcántara me des un toque a ver si vas a venir y no me voy a enteraaaaar

Anónimo dijo...

GMK.

Sobre los comentarios de Juan Carlos Rodríguez Ibarra sólo puedo darle la razón.

Pongo dos ejemplos reales:

Mujer rumana de 30 años que pide en la puerta de un supermercado, no trabaja ni cotiza a la seguridad social.

Por recomendación de la asistente social tiene cita en el Centro de Planificación Familiar.

Amigos mios, residentes en Madrid, ambos trabajando, ambos cotizando, uno a IFAS y ella a la Seguridad Social, viajan a Granada para visitar la Alhambra y pasar unos días en Granada.

Se tropieza visitando el monumento con el resultado de rotura de ligamentos, desde el primer momento problemas burocráticos ya que los sitemas que se utilizan en Madrid y Andalucia son diferentes, en principio no le asisten, tras varias horas de espera al final son atendidos.

Regresan a Madrid para que el médico de cabecera le de la baja, más problemas burocráricos al producirse el accidente en diferente comunidad autónoma que en la que reside, ya que los modelos no coinciden para dar la baja, varias horas de espera hasta que con una triquiñuela se consigue engañar al sistema informático.

El sitema de las Comunidades Autónomas tendrá sus ventajas pero en ocasiones se producen situaciones absurdas que lo que hacen es molestar más al ciudadano que facilitarle la vida, como el caso de mis amigos.

Moraleja: SI ERES ESPAÑOL Y RESIDENTE EN ESPAÑA SACATE 17 TARJETAS SANITARIAS. TU VIDA SERÁ MÁS FÁCIL EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE.

O POR OTRO LADO, MEJOR NO SALGAS DE TU COMUNIDAD AUTÓNOMA, TENDRÁS MENOS PROBLEMAS.

Por el post de esta semana:

Guillermo, tengo el placer de decir que conozco Extremadura, de Norte a Sur y de Este a Oeste y si algo puedo afirmar, es que dentro de esta Extremadura nuestra, hay muchas Extremadura.

Un saludo.

GMK.

Gargantua dijo...

Amigo RosaRoja, cuando dices en tu comentario: “Lucia: Tienes todo mi apoyo, te he mandado un mensaje que repito y piensa que en este blog "ni son todos los que estan, ni estan todos los que son".

¿Tu donde te encuadras…, en los que estan, pero no son…, o en los que son, pero no estan?

Un abrazote, compañero.

celeste dijo...

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fué votado por los extremeños durante varias legislaturas, cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra, era Presidente, y hablaba para algunos medios de comunicación, según que medios tenían las noticias más o menos repercusión, siempre decía la verdad, creo yo, y siempre defendiendo a los extremeños que para eso lo elegimos, y su trabajo le costaría que nuestros pueblos estén hoy en día tan bonitos, con todas o casi todas las infraestructuras que disfrutamos, sin quitarles el mérito a lo bonito de nuestros paisajes y costumbres, creo que defendió a extremadura bien, por eso levantaba ampollas, y las sigue levantando, a mí me parece bien que el hombre exprese todo lo que tenga que expresar, ni insulta, ni ofende a nadie, y la verdad absoluta, pese a quien le pese no la tiene nadie.

Feliz semana a tod@s y abrazos virtuales

maria del mar salazar dijo...

Nuestra tierra, nuestra Extremadura tiene sitios y paisajes muy bonitos.

Como todos yo también lei lo que decían los periódicos sobre Juan Carlos y Guillermo, pero no es de extrañar, los medios interpretan las noticias a su manera, a su antojo.

Un abrazo y feliz semana.

PD "Que gracioso Vicente...."

rosa roja dijo...

Buenos días, despues de una conversación con mi estimado amigo sprit sobre el autor de "Rompiendo Cristales", no son vasos, platos de duralex o fuentes, son los cristales de la administración los que mas de una vez le rompió a la administración de Felipe Gonzalez, os cuento unas cuantas.

Ahora tenemos pocas industrias, pero cuando empezó la autonomia extremeña, habia menos y a Juan Carlos sacó un dcreto expropiatorio para retornar a su sitio aquellas fincas que en virtud de la ley de desafectos al glorioso movimiento nacional habian sido expropiadas a sus legitimos dueños,(bienes comunales de los pueblos)y ahora estaban en manos de particulares afectos al anterior regimen, y ete aquí que expropia las fincas.

Un alto cargo del gobierno de Felipe Gonzalez preocupado por la situación creada le insta diciendole:
¿Que haces, no tienes otra cosa que hacer?
Respuesta: No no tengo industrias que hacer y si no me dais industrias expropiaré aquellas fincas que a los pueblos le fueron arrebatadas.

Cumplió su palabra y "rompió cristales"

Hoy en menos de cuatro horas estamos en Madrid, se hizo una autovia, tambien esta se hizo "rompiendo cristales".
Solchaga era el ministro del ramo y con desprecio le dijo a Juan Carlos ¿para que quieres una autopista si no tienes coches?
Respuesta: Hazme la autopista y yo traeré los coches.

Y por ultimo Valdecaballeros, he de decir que soy un ferviente partidario de la energia nuclear, creo en ese tipo de energia, no en el modelo de central obsoleto que se pretendia montar en la cabecera del guadiana la arteria que riega las vegas del Guadiana y que abastecia a nuestra unica industria, la agroalimentaria.
No compartia el montaje de una segunda central cuando no habia lo que habia que tener para no montar la otra en Lemoniz.

Juan Carlos se enfrenta al ministro de turno para una vez mas "romper cristales", se planta en Madrid y acompañado de Eugenio Alvarez amenaza que dimitirá con todo el equipo de gobierno si no se asegura el cierre.

Y es que se ensalza o se detrae, pero hoy día el periodismo es partidista y muchos lo tomamos como dogma de fe.

Os pongo un ejemplo: el miercoles pasado el presidente de la junta recibe en su despacho de Badajoz a la junta directiva de la asociación de vecino de la urbanización rio caya, el problema es la negativa del ayuntamiento de Badajoz de dar licencias de obra en una urbanización que tiene plan de reforma interior aprobado tanto por ayuntamiento como junta de Extremadura, el ayuntamiento que dice que la culpa es de la junta y el presidente que confirma que la junta no tiene nada que ver.

Al día siguiente el titular del periodico es: LA JUNTA DIRECTIVA DE LA URBANIZACIÓN RIO CAYA PIDEN A VARA NO QUEDAR AISLADOS POR EL AVE.

Un 20 al periodista que no presenció la entrevista, pues así todo.

Que paseis un buen día.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hay pozos, hay gatos,
hay que ser del Atleti,
hay carpinteros,hay capillas,
hay escobas, hay unidades...

Hay salidas, hay truenos,
hay navidades, hay curas,
hay capitales, hay despedidas,
hay vecinos, hay ascensores.

No hay quien sobresale,
desde abajo hacia arriba.

Rosa Maria Delgado:(diputada de la Asamblea) muchas felicidades en tu cumpleaños. Tenerte como amiga es un privilegio, compartirte como persona es algo que ni con palabras llego. Que tengas una hermosa jornada, y que lo disfrutes aunque tengas que trabajar con ese optimismo y tu lema: "Mil besos mil".

Los que te queremos somos los que te conocemos, y quién se acerca a ti te quiere, vaya que si.

(Las amistades son historias sencillas, dentro la general mucho mas complicada. Pero como en una cadena se relacionan).

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Guillermo dijo...

Lucia, este Blog no está para ajustar lo que se dice en otros.
Guillermo

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Yo a la quedada imposible... los sábados a medio día me van fatal.
RosaRojas no sigas contando anécdotas de nuestros excompis ministros que al final... vamos que me la suda que fueran socialistas. Una vergüenza que pasaran así de nosotros. Por eso siempre he dicho que IBARRA era el Presidente idóneo en aquellos momentos. Con otra persona nos hubieran comido por los pies. A nosotros... que otrora conquistábamos el nuevo mundo.

Te cagas. (glups, sorry)

Anónimo dijo...

LOGIN.

¿Para cuándo decías que iba a llegar el AVE a Extremadura?

EL GOBIERNO ASIGNA AL AVE EXTREMEÑO UN 60% DEL DINERO PREVISTO.

Los Presupuestos de 2010 destinan 323 millones, cuando la estimación de 2009 preveía 807 millones para el próximo año.

Y para aquellos que salgan en defensa numantina de este gobierno de ZP les pongo otra noticia.

La región es la segunda donde más aumenta la inversión.

Un saludo.
LOGIN.

Miguel dijo...

EL QUE NO CORRE VUELA MIENTRAS SE LO CONSIENTA.

Mira... vaya por Dios... los excelsos fabricantes de la situación actual andan por ahí quedándose con la pasta. Es de mazmorras y... ¿cómo calificarles... ?; con... ¿dolo?, ¿falsedad?, ¿ injusticia manifiesta?.
¡Claro! hacen las zacatúas y granujadas a lo bestia y encima les ríen las gracias... pues a por uvas.
Una chulada desde luego, se llevan la pasta simulando inversiones... ¿dónde...? ¿a las Caimán... Cocodrilas... Tiburonas...? se regalan la calderilla entre ellos . Vamos que unos que tienen el 0,5% de las acciones actúan como dueños absolutos.

Tony Méndez dijo...

Amigo Rosa Roja, cuanta alegría, vives en Extremadura. Un besito

Pedro Centeno dijo...

Es cierto lo de las tarjetas sanitarias, es una tontería que tengamos 17 distintas para un sólo país: mirando las hemerotecas con un poco de atención, se ve enseguida quién lo ha pedido y quién reúne consejeros y presidentes para lograrlo.

Un saludo.

Guillermo dijo...

Habitualmente se suelen comparar los presupuestos de un año con los del anterior. Aquí algunos comparan los de un año con los del siguiente que no existen. La realidad es que en Extremadura la inversión del Estado crece por encima del 6 por ciento y en España cae el 5 por ciento. Pero no interesa que sea así. Algunos parecen necesitar que nos traten peor que a nadie.
Guillermo

Lucia dijo...

Sr. Presidente siento que le molestara mi ultimo comentario enviado a su blog y que no publico. Mi único objetivo era defenderme de los ataques que ciertos personajillos realizan hacia mi persona por el simple hecho de participar en su blog. Únicamente participo activamente en el blog del "Presidente de la Junta de Extremadura" y no me interesa nada mas, ni siglas, ni personas y mucho menos política y es por ello que donde únicamente voy a tratar de expresar mi opinión es aquí, en el blog del "Presidente de la Junta de Extremadura". Me niego a participar activamente en ningún otro blog de carácter político, lo siento.Para finalizar simplemente recordarle que los ataques que se producen hacia mi persona en otros blogs es única y exclusivamente por mi participación en este y como consecuencia será donde únicamente realizare mi defensa.

Buenas tardes

a.calderon dijo...

Curioso observar las distintas ideas que de la democracia tenemos unos y otros. Si de verdad fuera tan importante la personalidad en un partido de izquierdas, el Psoe no hubiera sobrevivido al siglo XX. Además es contradictorio el ser de izquierdas y el culto a la persona.
¿qué significaría entonces el suelo electoral? es el cimiento trabajado con la memoria de los que pasaron y dieron su vida por un proyecto "histórico". el debate electoral se centra en ese influible 5 % de indecisos de última hora, porque el suelo electoral pervive. Pero no para siempre. La nueva generación que no escuchó hablar del franquismo, y el envejecimiento natural, irá disminuyendo el suelo electoral, por lo que perderá importancia el militante de base, y la ganará "el de altura". La generación mejor preparada, demanda otra política, si no estamos a su altura, no habrá partidos mayoritarios. Pero estas cosas pocos las entienden, si no no sería posible que la noticia de la conferencia política tuviera tan poca trascendencia. Y la importancia de ésta no reside en qué ocurrirá durante su celebración, sino de aquí a su celebración. Porque no hay tiempo que perder. el ciudadano es muy exigente y el listón está alto, a la altura de la sociedad, por lo que desde dentro de los partidos, se ha de trabajar por la competitividad. Si es necesaria en la empresa, también en las organizaciones políticas, y ésta se consigue con la formación, la participación y la competencia interna con igualdad de oportunidades y sin malas artes, para que sólo sean los mejores los que despunten.

Pedro Centeno dijo...

Hay una cosa que me preocupa de la famosa polémica sobre las declaraciones de Ibarra, y es que no se cuestiona su oportunidad o veracidad, lo cual sería legítimo, sino su derecho a realizarlas. eso es muy grave, no sólo porque derecho tiene de sobra (y experiencia para qué contar), sino porque a muchos otros líderes políticos retirados, como Fraga, Aznar o González se les escucha con atención. ¿Por qué no a Ibarra? Será porque a alguno le ha pisado algún callo; en Extremadura, en los ochenta nadie esperaba que les fueran a pisar sus ancestrales callos.

Anónimo dijo...

LOGIN.

Celdrán: "El AVE no estará ni para el año 2016"

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado esta mañana que "se ha cumplido lo que este alcalde venía diciendo, y es que a la línea Madrid-Badajoz del AVE le han quitado el 60%".

Celdrán ha opinado que la polémica de las últimas semanas sobre la oposición de la candidata a las elecciones lusas Manuela Ferreira Leite a construir la parte portuguesa de la línea si ganaba las elecciones "era un pretexto para prolongar las obras del AVE Madrid-Badajoz". "Vamos a esperar, a darle seis meses para ver qué ocurre con el AVE portugués, porque los socialistas llevan cinco años y no han puesto ni una traviesta", ha señalado. Por ello, ha vaticinado que se producirá "otro aplazamiento, ya hablamos del 2014. (...) Lo he dicho y ustedes son testigos, esto no está ni para el año 2016. Y los portugueses ni para el 2018".

Un saludo.
LOGIN.

Anónimo dijo...

Mañana te deseo lo mejor y el mayor entendimiento posible , ya sabes que los que mas callados estemos tambien estamos contigo.
Plasencia

Anónimo dijo...

LOGIN.

¿sERÁ CIERTO?

TREN DE ALTA VELOCIDAD
Blanco mantiene el 2013 como plazo para el AVE Madrid - Lisboa.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "no se modificará" el plazo previsto para que el AVE llegue a Lisboa desde Madrid, es decir, el año 2013.
Blanco ha sostenido que las cuentas del próximo año mantienen "la inversión necesaria" para cumplir esta fecha, al igual que la marcada para el AVE a la frontera de Francia, el 2012.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 relativo a Fomento dota con 10.207 millones de euros a la inversión en ferrocarriles, el 54% de los 19.304 millones del total del departamento.
Para infraestructuras de ferrocarriles está previsto que se destinen 8.862 millones de euros, de los que el 71% corresponderá a la alta velocidad, el 9% a cercanías y el 20% restante a la red convencional, que abarca a mercancías y a pasajeros.
Para el tramo extremeño del Tren de Alta Velocidad, se destinan 323 millones de euros, un 60% menos a lo que se preveía en el año 2009.

Un saludo.
LOGIN.

Paqui dijo...

PERO IBARRA, SIEMPRE IBARRA

Diciembre del 82. Garlitos, Quiñones. Transfugas. IBARRA PRESIDENTE. Ibarra, siempre Ibarra

La Extremadura de Ayer, de Hoy, del Mañana, pero Ibarra, siempre Ibarra

Capitales que se crean, pueblos que se pierden, pero Ibarra, siempre Ibarra

Bibliotecas, pabellones, casas de cultura, materiales que NO llegan, pero Ibarra, siempre Ibarra

Autovías tardías, carreteras parcheadas, pero Ibarra, siempre Ibarra

Hospitales construidos, médicos que NO llegan, pero Ibarra, siempre Ibarra

Extremeños que se van, inmigrantes que NOS llegan, pero Ibarra, siempre Ibarra

El orgullo extremeño, la vergüenza extremeña, pero Ibarra, siempre Ibarra

Clientelismo, mobbing, abuso de poder, endogamia, pero Ibarra, siempre Ibarra

Un cambio. El cambio. Guillermo.
“Guillermo Presidente”.
“Guillermo El Deseado”.
“Guillermo El Ausente”.
Guillermo que NO ESTÁ………, por que Ibarra es y será siempre………… IBARRA

Saludos

rosa roja dijo...

Buenas noches, gana el Madrid y he de decirle a mi querido y estimado amigo Toni Mendez:
Si perdemos la alegria y el sentido del humor ¿que nos queda?.

Gargantua:

La mayoria de los que paseamos por esta plaza me conocen y saben donde estoy, pero como lo preguntas ¿tu donde estas.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Pues es verdad, mire usted, o quien sea de menester, pero la inversión del Estado en Extremadura supone un aumento de algo más del seis por ciento.
P.D. En Almoharín, los Pajuelo siguen con un sueño.
César S.L.

ROSA dijo...

Tenemos una tierra de la cual me siento muy orgullosa, Extremadura tiene sitios y paisajes preciosos que todos deberíamos de conocer
Leí lo que decía el periódico sobre Guillermo y Juan Carlos, los medios interpretan las noticias a su manera.
Fue Ibarra el que colocó en toda España a Extremadura como entidad política y humana.
Me ha encantado este post dice mucho de quien lo escribe.
En mi humilde opinión miles de extremeños confiamos en Guillermo
Es de bien nacido ser agradecido.

Un besito Rosario

Félix dijo...

Hola a todos.

En estos tiempos de necesaria y no siempre practicada austeridad, traemos a esta plaza la cuestión de los presupuestos para la región y caemos en la tentación de compararlos con los de otras regiones, a pesar de la falta de datos, en lo que respecta a los ingresos.

Y uno tiene que apenarse de este localismo miope que nos aqueja. Un ciudadano de España, paga impuestos para que sus necesidades y las del resto de españoles queden cubiertas, para que se puedan financiar los servicios que el estado ha de prestar a quien los necesita, con similar calidad, a lo largo y ancho de nuestro país.

Hablemos de déficits que posea la región respecto a otras y pidamos, en base a datos concretos, que se provean fondos para subsanarlos, pero de ahí a la búsqueda de la comparación superficial de las cuentas, de las diferencias y del agravio permanente hay un trecho.

Por último, España necesita que se “haga país” –que dicen algunos catalanes refiriéndose sólo a su parte- y que dignifiquemos y aclaremos el concepto de solidaridad, establecido entre los individuos y su derecho a recibir servicios similares y no entre los territorios que es un invento nacionalista, erróneo y caduco.

Saludos

Anónimo dijo...

LOGIN.

Por lo menos que haya alguien en el PSOE que no tiene pelos en la lengua, que vayan tomando nota los ZP, Salgado, Blanco, Pajín, Aido...

para no "suicidarse" políticamente.

Ibarra: "No pienso bajarme del autobús"

El ex presidente de la Junta de Extremadura , Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reconoció en Cáceres que no tiene intención de retirarse de la vida pública, ni dejar de opinar del panorama político del país, al asegurar, en tono irónico, que pese a que "algunos" intentan "por todos los medios" que él se "baje del autobús" (en alusión a un artículo de opinión publicado en el diario HOY) no lo hará, ya que "por el momento" no tiene intención de dejar de opinar sobre asuntos que conciernen al panorama político.
Ibarra realizó estas declaraciones en el Palacio de Carvajal de Cáceres donde acudió en la tarde noche de ayer a recoger un galardón que le ha otorgado la Denominación de Origen 'Torta del Casar' por su contribución a la difusión y promoción de este producto durante los años que estuvo al frente del Gobierno regional.
"Si voy a lo mejor no sale el acto porque algunos están intentando por todos los medios que me baje del autobús y yo, por el momento, no tengo ninguna intención de suicidarme. He pensado que puesto que me quieren bajar del autobús me voy a subir, y me voy a subir para seguir a las órdenes del conductor y aceptar todo aquello que signifique poner en valor la figura que algunos quieren enterrar definitivamente", espetó Rodríguez Ibarra a los presentes en este acto, tras recibir su galardón de manos del presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara.

Un saludo.
LOGIN.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Los errores no se eligen para bien o para mal. Detras de lo que somos, florece lo que vamos a ser, y reposa lo que hemos sido.

El déficit público nace de la mala administración de las familias. Asistimos en programas de comunicación, a personas que no pueden pagar deudas, créditos o hipoteca contraídas. Peor sería si el Estado español también corriese esa suerte.

Hace poco Guillermo decía que habrá que decidir entre esta generación o la que viene el reajuste económico. Pero hay algo claro, nadie ,ni siquiera España puede amparar esto. Porque supondría que a algunos que no se han sacrificado. O han distribuido ahora todos contribuimos a la "normalidad" de sus cuentas corrientes. Entiendo que es un problema mucho mas complejo...

Mi propuesta es que conservando una vida digna. De las nóminas haya un pacto de reintegro consesuado entre las empresas, bancos etc... descontándola de los servicios de la banca y del sueldo cada mes. Claro para eso tendríamos que conseguir que no llegasemos al 20% de desempleo como el Banco Mundial predice. Y que de las economias mundiales, tienen ya superada la recesión. Siendo España la excepción que confirma la regla. Esto no seria un impuesto, si no una aportación que de paso indirectamente generaria trabajo.

Es normal que la gente se indigne con la pensión del directivo del BBVA. La banca no está haciendo una campaña económica es politica.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esta semana he participado poco en nuestra Plaza.

- ¿Y por qué has participado poco Dialéctico?
- Pues la razón es sencilla, resulta que desde que Guillermo se ha puesto el traje gris oscuro de Superman y utiliza ese gran recurso que es el sentido del humor, se le ve mucho más sobrado de habilidades y capacidades y, por tanto, ya no hay que emplear esa conocida técnica que en lenguaje popular denominaríamos "fustigar con cariño para avivar el paso mulero".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Guillermo, sigue así; utiliza los poderes del traje gris oscuro (Ok, Guillermo). Lucía, queda con Felix y con Andrés para tomarte un café con ellos, aunque sea digital, son dos buenas y grandes personas.

Otro abrazote.

quin dijo...

La libertad de expresión, el respeto a la libertad de expresión, la educación en la libertad de expresión. Es un marco de desarrollo extraordinario. Ibarra la utiliza, y no estamos acostumbrados, aunque hecho de su utilización en temas con matiz extremeños. Un saludo.

Jose L. Garcia dijo...

Buenas a tod@s,
vuelvo a escribir después de algunos días de mucho trabajo alentado por el interesante post de la semana. Como muchos, soy partidario de la libertad de expresión incluso en ocasiones a costa de la responsabilidad del implicado, este es uno de esos casos. El Sr. Ibarra ya no es el Presidente de la Junta de Extremadura y puede permitirse decir lo que piensa, sin rendir cuentas a nadie, otra cosa es que los extremeños, incluido Guillermo, estemos deacuerdo o no con lo que diga, y no por ello debe molestar, simplemente es otro punto de vista. En mi caso y en esta ocasión no es así y aunque presto mi atención,interés y respeto a las palabras de Sr. Ibarra, a mi entender cargadas de experiencia y realismo, en esta ocasión, y recalco, ...a mi entender..., están equivocadas. Pienso que se equivoca al apostar por una sanidad solo para españoles, no en el fondo, si no en las formas, (una afirmación así sería mejor digerida si mejor explicada), ya que dudo mucho que nuestro expresidente pretenda desamparar a los inmigrantes, desplazados u otros residentes legales o no, si no controlar el gasto de manera que nuestro sistema sanitario sea sostenible, y esto creo que es algo que todos compartimos,lo dificil es encontrar por donde cortar y el Sr. Ibarra a visto uno de los flecos, pero seguro que Guillermo ve en el sistema sanitario, como parte de él que es, muchos otros tajos, comparta o no la visión de su predecesor. Ante todo, respeto hacia la opinión, Ibarra tiene libertad de expresión sin la obligación de acertar, Guillermo no tiene la obligación de justificar sus palabras, ni el poder de vetarlas y nadie, personas o medios, tienen el derecho de hablar por los demás.
Un abrazo a tod@s
Jose L. Garcia
P.D. Guillermo te dejo un mensaje en Facebook, es importante.

lamiradadelotro51 dijo...

Buenas a tod@s. Pues a mi me parece que en los tiempos que corren, es de agradecer el apoyo que significa Juan Carlos en la arena politica. Siempre ha sido respetado por propios y contrarios y abarca un ala del electorado que es mas ortodoxo. Con todos mis respetos al buen hacer de Guillermo y a los discrepantes de tiempos pasados.

Gargantua dijo...

Ayer estuvo nuestro anfitrión en Plasencia, en calidad de Secretario General Regional del Partido Socialista…

Cuerpo a cuerpo con la militancia de base…., abrazos…, besos…, achuchones…

Un gran discurso…, didáctico…, concreto…

Tocó todos los palos en un lenguaje llano, comprensible, para todos los que allí estábamos y que le escuchábamos con atención y … complicidad…

La “enfermedad” que estamos padeciendo (La Crisis), es nueva…, no está en los libros… no conocemos el tratamiento adecuado… UCI…., cuidados paliativos… decisiones…, mas decisiones…, unas mas acertadas…, otras menos…

Saldremos de la UCI, pero… pasaremos a “Planta” y no sabemos cuanto tiempo estaremos en esta situación…, nadie lo sabe…

Nuestro Compañero Secretario General opina que no podremos dar por finalizada la “enfermedad” hasta que no seamos capaces de generar de nuevo EMPLEO….

Yo opino exactamente lo mismo…

Gracias Guillermo por el tiempo que nos dedicaste, así…, en la cercanía…, en el cuerpo a cuerpo…, sudando la camiseta.., es como se hace masa…, conjunto…, UNIDAD…, ya sabes… lo de las ovejas en las tormentas…

Un abrazote compañero.

PD. ¡Ah!, aunque me costó…, esta vez si…, ¡Conseguí darte la mano!

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Extremadura con la candidatura olimpica Madrid 2010. Por la mayor Kedada del espiritu de competición deportiva de la Edad Contemporánea. Por un evento para la convivencia humana por encima de sus problemas. Por la nobleza del espiritu de participación en una competición basada en la superación y el sacrificio a cambio de la inmortalidad.

En un mundo dónde todo vale, hay cosas que no son parte de ningún mercado. Si no simplemente es como un macro concierto de como eres rodeado de quienes te animan cuando a veces pierdes. El deporte es un vestigio dónde todavia no ha llegado de forma masiva lo artificial. Artificios que no son malos, pero quien lo tiene en su mano a veces lo dilapida en despilfarros.

Por una convivencia permanente llena de ilusiones. Hoy los extremeños somos madrileños, corramos pues detrás de un sueño. El que sueña nunca está triste, porque siempre tiene alguien cerca para alcanzar la esperanza sincera de quien sabe esperar a que crezca.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Javier Rodriguez dijo...

Tiene que tener más cuidado con sus declaraciones Guillermo que Ibarra.
Unos es Presidente y nos representa a todos los extremeños y el otro es ya expresidente y habla en nombre propio.
Para que veais que si Ibarra no quiere, no tiene por qué callarse.

saludos...

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Me hubiera gustado que a mitad de la semana hubiéramos girado hacia MÉRIDA 2016. Me parece que los españoles en este aspecto lo vemos todo NEGRO.

Cuando el musculoso gobernador de California dice que Polanski debe ser tratado como cualquier otro, que nadie lo niega... ¿se refiere a cualquier otro en su Estado? Inyección letal, etc... Será eso. Es lo que pasa por elegir por a gobernador a TERMINATOR.

Ahora que narráis el entorno en el que se realizaron las declaraciones de IBARRA me preocupa saber que no las hizo de forma SERENA ya que la torta era del CASAR.

^^

Amigo de la dialéctica. Ignoro si eres capricornio, pero cuando coges un tema... la que vamos a tener ahora con el dichoso traje gris. Pero si a esos enseguida se le nota cualquier manchina. ¿Cuántas veces has visto a JUANCARLOS con traje gris? Pues nunca. Y yo a GUILLE casi nunca. Gris = anodino, insulso. Color más feo no puede existir. Y forma de comportarse más oscura, aunque no lo parezca, no la hay. Lo gris, ese matiz siempre sujeto a la desconfianza.

Donde se ponga un azul marino y un buen platito de almejas con ajito no hay nada. Colacao de postre, pero del mercadona, que cuesta la tercera parte.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

No os llevéis a engaño, vivimos en un país tal y como éste que se desprende del video (+ los toros). Hoy y mañana Ara Malikian toca en cc/ba. Es un crack pero observad este experimento realizado en MADRID, esa ciudad tan maravillosa que desea albergar los Juegos de MÉRIDA 2016 (dura 2'):

EN FIN DELFIN

Espero que en COPEnhage seamos tan valientes de presentar también a MADRID como una candidata con PLAZA DE TOROS.

Gargantua dijo...

Amigo Rosa Roja, yo ESTOY contigo y con otros muchos compañeros de esta Plaza de la Cordialidad, con los que coincido en muchas de vuestras opiniones, pero no tengo el sentido de la propiedad y de la exclusividad que algunos trasmitís, por el mero hecho de llevar “toreando” en esta Plaza unos meses mas que los demás…, ya acumulo una antigüedad de 10 meses como participante activo en este Blog, con decenas de comentarios, que seguro que marcan , a los que los hayan leído, un determinado perfil y además, creo que a estas alturas de la película…, quien haya tenido algún interés en saber quien soy…, seguro que ya lo sabe…

Así es que…, ya sabes compañero…, soy de los que SOMOS y…, de los que ESTAMOS…

Un abrazote.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, debo darte la más sincera felicitación porque en apenas dos años has conseguido hacer carreteras cojonudas que permiten a los médicos llegar a su destino -evidentemente Extremadura-, que puedan traerse ladrillos, cementos y demás materiales de construcción para hacer polideportivos, bibliotecas y casas de cultura. Has erradicado el clientelismo, mobbing, abuso de poder y endogamia.

La verdad es que tu tarea ha sido árdua, pues Rodríguez Ibarra sólo parcheaba y enredaba.

Los afanes de notoriedad llegan a extremos que rozan el ridículo, pero hay que destacar como sea.

Siguiendo con la bromita, si has sido capaz de hacer lo que he dicho, acabas con las crisis en Extremadura el próximo lunes.

Tony Méndez dijo...

No he dicho que el Sr. Ibarra, no deba tener opinión, que diga lo que le venga en gana, solo que puedo o no estar de acuerdo con algo de lo que publica y aquí parece que se le justifica por lo mucho que ha sido para Extremadura y ¿Qué tiene que ver los c…. para comer trigo?, lo mismo que tiene comentarios buenos, los tiene desafortunado.

Cuando se comenta que una rumana que pide en un supermercado o que un… otro cualquiera se le acoge en la Seguridad Social y al español que trabaja tiene que tener 17 tarjetas sanitarias para no tener problemas en ninguna comunidad, no culpemos a los enfermos o accidentados, en todo caso a los consejeros de sanidad correspondientes que eso lo deberían tener resuelto o vaya Ud, a saber. Que la sanidad en España es buena no hay que dudarlo, que vienen desde el extranjero a operarse, bien que se les cobra, pero qué es lo que decimos… ¿que la sanidad cubra solo a los españoles que trabajamos y a los que están en el paro? ¿a los demás no? Tal vez mal entienda las palabras de algunos de vosotros como los que critican a Zapatero o en general a este gobierno por la subida del IVA, cuando es el más barato de la Unión Europea. Yo encantado que me quiten el 30 o 40% si luego lo tengo todo gratis, como en los países nórdicos. Luego viene la crisis y hay que favorecer al más débil, que es lo que en realidad hace Zapatero y todos nosotros estamos de acuerdo pero que no nos toquen el bolsillo, ¿entonces de donde se paga todo eso?.

Tony Méndez dijo...

En los países nórdicos una subida de impuestos, si es justificada y en aras de mejorar la situación social del país, no es interpretado como algo negativo, al contrario, es aceptado sin mayor problema y sin suponer un coste o desgaste electoral para el gobierno que promulgue esta serie de iniciativas. Podrán decir que el nivel de impuestos que tienen estos gobiernos es muy alto, tachándolo de inaplicable al resto de gobiernos o incluso de contraproducente y excesivo, pero la realidad es que, aunque los ciudadanos tributen más o menos, el verdadero e importante factor de este fenómeno es ¿Qué hacer con esos impuestos recaudados?. Los países nórdicos realizan un muy buen uso de los ingresos, inyectando los recursos de nuevo en la economía y la educación e infraestructuras. Escandinavia, Una región en el mundo donde la competitividad económica es la mayor del mundo, donde la seguridad social es un sistema plenamente beneficioso para el conjunto de sus habitantes, donde la palabra “corrupción” suena a chino y donde el marco jurídico estable fomenta la confianza de sus ciudadanos. Allí se denuncia al vecino si a este se le ve que comparado a otros en igualdad, el tren de vida es muy superior y lo investigan, pero es raro porque la corrupción allí no existe, aquí al contrario hasta se justifica. Ayer sin ir más lejos hemos visto en el periódico los peperos corruptos, como anteriormente leímos de los sociolistos pero ¿Qué?, aquí parece que nos preocupa más que a un emigrante se le atienda en la Seguridad Social. Besitos para todos.

Anónimo dijo...

No comprendo que las palabras de J. Carlos Rodriguez hayan sido mal interpretadas de esta forma.
El turismo sanitario no es lo mismo que los turistas necesiten de nuestra sanidad durante sus vacaciones
Le han dado "la vuelta a la tortilla" y ahí están todos, debatiendo lo progres que son unos, y lo solidario que son otros. No ha cometido ningún error.
Por favor no caigaís en la trampa!!!!!!!!

rasputín dijo...

Siempre supe admirar la grandeza en cualquiera de sus manifestaciones.
Cuando fue en la calidad humana, no perdí un momento para, a la vez que transmitir mi admiración, coger lápiz y papel y tomar apuntes y así no olvidar ningún detalle, por si algún día me dejaran ejercer como buena persona.
Cuando fue una canción, rápidamente entró a formar parte de la b.s.o. de mi vida, de la cual me siento enormemente orgulloso, aunque reconozco que suelo ser repetitivo con mis canciones, pero es que no creo que a nadie pueda disgustar escuchar a Moustaki, a Pachelbel, a Roberto Carlos o a Víctor Jara; me gusta toda la música y creo que la b.s.o. de mi vida es de óscar (modestia aparte, también eran buenos y conservo su música).
En lo de las citas, ídem de ídem; toda cita que, a lo largo de mi vida, me hicieron reflexionar y me mostraron algo más que un texto bien alineado, pasaron a formar parte de mi bagaje cultural, y apareciendo, de manera involuntaria, una cita célebre para acompañar cada uno de los momentos de mi vida que han tenido cierta relevancia o me han causado ciertas sensaciones.
Y hoy me ha venido a la mente una de esas citas, que jamás olvidaré, cuando he echado un vistazo al post, y, sobre todo, a su título.
La cita es de Colton, y dice que el mayor amigo dela verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la humildad.
Pasad un buen finde, si os dejan.
Salud y libertad a espuertas, y con comuelgo.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

LOGIN.

19% tiene más de 65 años, según la caixa
La población rural extremeña está sobreenvejecida.

La población extremeña envejece, sobretodo en los pueblos. El 17% de los habitantes de zonas rurales de Badajoz y el 20,5% de la de Cáceres supera los 69 años, según un estudio presentado por la Fundación La Caixa. Estos porcentajes sitúan a la región por encima de la media nacional en tasas de envejecimiento.
La fundación explica que los municipios menores de 10.000 habitantes continúan perdiendo población y han experimentado "importantes desequilibrios sociales" y demográficos que condicionan su supervivencia.
La Caixa destaca la "creciente masculinización" de la población rural española, debido a que hay 87,6 mujeres por cada 100 hombres, una cifra que en Extremadura se sitúa en el 87,9.
La comparación de los porcentajes rurales con los urbanos, donde la tasa media de envejecimiento se sitúa en el 12,5 por ciento, demuestra el "sobreenvejecimiento" del campo, explica la nota.
Esto genera "elevadas" tasas de discapacidad, ya que 750.000 habitantes rurales pueden ser considerados personas con grandes dependencias o con problemas para moverse.
La situación se ve empeorada por la "gran" dispersión de las infraestructuras y los servicios asistenciales en el entorno rural, según La Caixa, lo que provoca que el cuidado de los dependientes se gestione en el ámbito doméstico y los trabajos recaigan en las mujeres rurales.
El estudio, titulado 'La población rural de España: de los desequilibrios a la sostenibilidad', ha sido realizado por Luis Camarero, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), y también destaca el descenso de permanencia de los jóvenes en los municipios rurales.
Ni los nuevos residentes "neorrurales", que representan más del 17%de la población rural española, ni los extranjeros, que suponen más de 6,7%, contrarrestan los crecientes desequilibrios demográficos, explica en este sentido.
La comparación del censo 2001 con el del pasado año sobre la generación soporte, de entre 30 y 49 años, revela que el porcentaje ha bajado del 44,5 al 38%.

LOGIN.

rosa roja dijo...

Buenas tardes, es una pena que no tengamos juegos olimpicos en Madrid, pero que se le va hacer, espero que ahora la culpa no sea de Zapatero y de.....IBARRA.

¡¡Joder Paqui!!, ¿Porque tenemos siempre que discutir?, no quiero entrar a tu trapo, pero como entras como un Miura cinqueño en plaza de pueblo, y he de armarme de capote para darte una larga "cambiá".

¿Que edad tenias en el año 1982?
¿Sabes lo que ocurria en esa epoca en tu tierra?.
¿Conociste la llegada de la preautonomia a esta tierra?.
¿Sabes y conocistes los lideres politicos de aquellos años?.
¿Te suenan los Sanchez de Leon, Ramallo, M.Bermejo (D.E.P) y el consiguiente Ibarra?.

¿Sabias que para ir de Badajoz a Merida se tardaba una hora y cuarto?
¿Sabias que para ir a Madrid desde Badajoz eran un minimo de siete horas?.
¿Sabias que el tren rapido que salia de Badajoz a Madrid a las ocho de la tarde y llegaba a Madrid a la ocho de la mañana, Blanca Morenas Aidiyo, lo apodo la batidora?.

Llega el 82 y aparece Ibarra, y desde entonces siempre Ibarra, para lo bueno y para lo malo, pero mi querida amiga, pon en una balanza su (segun tu) prepotencia y su altaneria, y en el otro platillo lo conseguido y veras por donde se inclina el fiel.

Mira eramos dos provincias a la greña se consiguió que Extremadura fuera UNA, no teniamos identidad y de dos equipos de futbol sacamos una bandera, y Merida hay Merida, solo un pueblo industrial y con un nucleo de comunicación importante.

Todo eso lo consiguió un partido politico PSOE y su secretario general IBARRA, siempre IBARRA.

En una ocasión alabastes un comentario que hice sobre que "Extremadura no paga a traidores", hoy me ratifico.

Enrique Sanchez de León junto con otro equipo de gentes, (si quieres te doi nombres y apellidos, fueron compañeros mios)fudó un partido regionalista y extrememista AREX, y cuando en coalición con UCD ganamos las primeras elecciones se vendió por una cartera de ministro (la de sanidad que empezó con el Sr. Sanchez de León).
Este se fue a Madrid, dejó la tierra por la cartera y esta tierra perdió un referente que cojió el PSOE, con Ibarra a la cabeza, siempre IBARRA.

Luis Jacinto Ramallo Garcia, 1º presidente de la Junta Preautonomica de Extremadura, se fue a Madrid de mastin de Aznar en vez de enfrentarse a IBARRA y al PSOE en las urnas, como ves IBARRA, siempre IBARRA.

Juan Ignacio Barrero, presidente del senado con Aznar, Madrid mas poderoso que Extremadura

Luego Floriano y le seguirá Monago y mientras quede lo que quede que es ideologia seguirá en el espiritu IBARRA, siempre IBARRA.

En cuanto a Guillero, solo, solo me carcajeo............. y es que tu no conoces a Guillermo ni la ideologia socialista.

Que paseis una buena tarde.

Encarna rabanal dijo...

Paqui, no te conozco ni sé las ideas que tienes, la verdad es que eres muy pesimista ¿de verdad ves a Extremadura así?

rosa roja dijo...

Buenos días, una sola aclaración a GARGANTUA, no tengo sentido de propiedad de este blog, ni considero que debo o debemos de ser exclusivistas los mas asiduos a las entradas.

Lo que muchos no os dais cuenta es que este blog no es el del Presidente de la Junta de Extremadura ni del Secretario General del PSOE, es de Guillermo Fernandez Vara, lo que ocurre es que algunos dada la coincidencia muestran sus cartas para futuras misiones, yo que en este mes cumplo mi edad de jubilación, (aunque no me voy a jubilar) no dispongo de baraja, cosa que nunca he tenido, me preguntan:

¿Tu a que aspiras?
Respuesta: Concejalia de los Jovenes y el deporte y añado, ¿crees que me la darán, con barriguita cervecera, (palabras de Andres Ramos)edad de jubilación y con poco pelo? ja. ja. ja.

Ahora en serio, si algunos muestran credenciales o esclusividad, propiedad u otra cosa por pasear por esta plaza, son unos necios.

Que paseis un buen día y Gargantua, espero conocerte en la quedada de Zafra.

Gargantua dijo...

Ves amigo Rosa Roja, como somos y como estamos…

No puedo estar más de acuerdo contigo y más en desacuerdo con Paqui…

¿Guillermo El Ausente, Paqui?

Pero, por favor, ¿Tu en que “País” vives?

A Guillermo se le puede “acusar” de cualquier cosa…, menos de Ausente…

En un comentario le llegue a comparar con el conejito de duracell, precisamente, por su capacidad de trabajo…, por su estar en todos los sitios en los que ha de estar…, sin parar…, sin descanso…, rozando la ubicuidad…

Por ahí no Amiga Paqui…, por ahí no vas bien…

Sabes que te aprecio en lo que yo entiendo que vales…, que es mucho…, pero creo sinceramente que en este caso estas equivocada…

En cuanto a lo de Ibarra…, siempre Ibarra…, pues ya te lo ha explicado perfectamente Rosa Roja…

Para lo bueno (Mucho) y para lo malo (Menos), Ibarra ha sido nuestro Presidente durante años muy difíciles…, partiendo de una situación Regional que rozaba el subdesarrollo, y aunque por supuesto, los avances en todos los aspectos que ha experimentado Extremadura, no son en absoluto imputables en exclusividad a Ibarra…, lo cierto es que el era entonces “El conductor del autobús”…

No pasa nada, amiga Paqui…, todos nos equivocamos y… como rectificar es de sabios/as, pues hoy tienes la oportunidad de sentirte savia por un día…

Un abrazote, compañera y amiga.

Anónimo dijo...

Sr Fernandez Vara, algún ao estará por aquí acompañándonos.

http://www.hoy.es/20091004/caceres/aldea-moret-reivindica-desde-20091004.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=468752

Sombrero de copa dijo...

r. Fenández Vara:

Dice Ud. que cuando el Sr. Laporta dijo que Ud. era un imbécil debía hablar ·en caliente·. Yo opino lo mismo porque de haber hablado serenamente le habría dicho a Ud. que se metiera en sus propios asuntos y seguramente no le habría insultado. Habitualmente nosotros los catalanes no intentamos explicarle a Ud., muy honorable señor, cómo y de qué manera ha de gobernar, dirigir y hablar en su propia comunidad. Deje Ud. Sr. que cada palo aguante su vela y no se meta Ud. en camisa de once varas comeo suelen decir Udes los castellanos -los de lengua castellana quiero decir-.
Atentamente,

Margarito

Sombrero de copa dijo...

¡el autor del blog es un perfecto cretino! que no tiene huevos de publicar aquello que no le deja en buen lugar. ¡pobre Extremadura! además de pobre... tonta.