El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: ¡TIEMPO!

sábado, 30 de mayo de 2009

¡TIEMPO!






En Baloncesto se pide tiempo muerto por parte de los entrenadores para cambiar la táctica o la estrategia del partido. En esta campaña hay que pedir tiempo muerto, dejar de hablar de los políticos y hablar un poquito más de lo que la gente está necesitando. ¿Para qué contras votamos el día 7 y qué significa votar a unos o a otros si no elegimos presidente o alcalde? Si queremos que el mundo se gobierne desde la debilidad de Europa para que las decisiones las tomen otros, sigamos hablando de los aviones de unos y otros para ir a los actos. Si queremos que Europa sea solamente un gran hipermercado dónde se paga con moneda única, sigamos hablando de lo que nadie entiende ni entenderá. Si queremos que nuestros hijos vean Europa tan lejos de nuestras vidas como la ve mi madre, sigamos enzarzados en discusiones de élites políticas que no preocupan a nadie. Si nos da igual que el crecimiento sea de las rentas del capital más que de las del trabajo, sigamos haciéndole el juego a los que cuanto menos Europa más mediocridad y menos futuro. Yo no voy a caer en la red que se está tendiendo para que nos trabemos todos. Falta una semana. ¡Tiempo muerto!



Un abrazote



Guillermo



142 comentarios:

Francisco J. Moral dijo...

Estimado Guillermo y demás amigos:

¿A quién no le interesa el debate sobre Europa? Creo que está claro que no le interesa a las fuerzas conservadoras (salvo a las más avanzadas del centro y norte de Europa, con una mayor sensibilidad social), a las que no le interesa llegar a una mayor integración social, a una unión entre personas de las democracias más avanzadas del mundo para dar respuesta a los problemas globales y ayudar a los que más lo necesitan.

Hay que agradecer mucho a Europa la ayuda a España y Extremadura de los últimos años, lo cual nos ha permitido llegar a donde estamos ahora. Pero queda mucho más, y Europa es vital para culminar nuestras ambiciones de progreso.

Creo que no le interesa el debate a quien no le interesa el mismo progreso de la sociedad...

Un saludo.

Fernando dijo...

Una reflexión. El pueblo no es enteramente bobo. Desprecia estas elecciones porque sospecha que no se juega en ellas el futuro que anhela. Porque tu madre, que de esto sabe más que tú, entre otras cosas porque ha vivido más, sabe que esto es el chocolate de un loro ajeno. Se agradece tu empeño por dar de comer al loro. Pero el pueblo no es enteramente bobo.

Félix dijo...

Una Europa fuerte, estable, con voz en el mundo y en la que los principios de justicia, libertad, respeto y solidaridad, sean la luz que alumbre el camino, es buena para España.

Una Europa de la que los ciudadanos se sientan orgullosos porque sientan que da cabida a instituciones cercanas que velan por sus derechos.

Una Europa cuyos parlamentarios y funcionarios estén para servir a los europeos, escogidos de entre los mejores de sus respectivos países y sin cabida para los dinosaurios que ya no pueden ser colocados en el interior de las fronteras.

Una Europa cuyos procedimientos no estén sistemáticamente envueltos en una burocracia insalvable y cuya legislación posea la suficiente agilidad como para poder desarrollar con eficacia y rapidez las normas que precisen los pueblos que la conforman.

Una Europa que crea en los servicios públicos y la regulación del estado, como único medio para evitar que las sociedades se conviertan en selvas en las que el mercado, esa criatura que algunos sobrealimentan para que se convierta en monstruosa.

Está claro que las instituciones de la Unión Europea, por la complejidad y diversidad de sus pueblos, no puede ser como un ayuntamiento, pero de ahí a la lejanía actual hay un trecho, tan grande que puede poner en riesgo la propia viabilidad del proyecto, lo cual, como he dicho al principio, perjudicaría a España.

Sobre las elecciones:

¿Dónde están los programas? ¿dónde los compromisos? ¿dónde los indicadores sobre los objetivos de cada partido?

Sobre el PSOE: ¿qué Europa quiere y cómo va a trabajar para conseguirlo? y sobre todo ¿es esa la Europa que queremos los socialistas?

¿Alguien ha preguntado a los ciudadanos que Europa quieren?

En fin, lo dejo aquí porque tal vez me mueva más al escribir esto, la escasa puntuación que otorgo a nuestras propias instituciones que a las europeas y porque tal vez fueron muchas las expectativas que se crearon en mí al ingresar en la UE, tantas que muy pocas se ha cumplido (por cierto, la que más me interesa es que el sistema educativo posea la calidad suficiente como para garantizar que cada alumno desarrolle su potencial, de manera que sea la institución garante de justicia social. Pues bien, en eso, retrocedemos respecto a la media cada vez que se Europa se amplía ¡!)

Saludos

rosa roja dijo...

Buenas tardes, los "miedos" de comunicación siguiendo no se que pauta derivan sus esloganes y sus titulares sobre intereses espureos que solo ellos conocen.

En estas elecciones nos jugamos el parlamento europeo, en el se aprueban leyes que repercuten en la comunidad, de ahí el interes obsesivo de votar el proximo domingo.

El debate de los "falcon" es una cortina de humo ¿por que?.

No se esta en campaña electoral para elegir presidente del gobierno español, es el presidente del gobierno español el que esta en campaña, desconozco la ley de presupuestos del estado, pero entiendo que Zapatero al igual que Guillermo son presidentes las 24 horas del dia.

Las escoltas y la seguridad van con el cargo.

Permiteme Guillermo que le conteste a Alfonso vazquez sobre un comentario en el post anterior.

No se cual es tu concepto de la izquiera, se cual es el mio, pero no creo que compartas que critiques la gestión socialista desde la optica de I.U (muy respetable) y despues por un puesto de trabajo (alto cargo) en la administracion aceptes la optica del P.S.O.E.

Esto en mi pueblo se llama "cambio de chaqueta" yo los llamo "pancistas" y es que cuando se toca el estomago se cambia de ideologia, esto te lo dice quien ya esta al borde de la jubilación (aunque no me voy a jubilar) y no tiene aspiraciones politicas, ¡¡cuantos militantes de I.U.!! se pasan al P.S.O.E. en busca de mejoras salariales.

Ideologias, ideologias son muy pocos los que como tu las tienen.

Os recuerdo el Mitin del dia 2 a las 7 de la tarde

Gargantua dijo...

Tiempo muerto, para los aviones, los trajes y demas temas "trascendentes", vamos a intentar, sin que sirva de precedente, ser serios y transmitir a los ciudadanos lo que nos jugamos el dia 7..., ¡Nos jugamos Europa!..., si..., si..., Europa...
La que intento unificar Napoleón a golpe de bayoneta y Adolf a golpe de...
Ahora nos toca a nosotros y lo queremos hacer con nuestras armas... LOS VOTOS...
Asi es que,,,, como dice Guillermo..., Tiempo Muerto para las "Gilipolleces" y... ¡A votar"
¡Queremos una Europa Democratica, Unida y... PROGRESISTA!
El Progresismo en Europa lo representan los Partidos Socialistas Europeos y en España el PSOE, asi es que... ¡A por ellos..., LOS VOTOS...

Un abrazote Compañeros.

David Holguín dijo...

¡Qué razón tienes, Guillermo!

Un abrazo
David

eduardo dijo...

Hablemos de la Europa social y de las propuestas progresistas. Comparemos las políticas que quieren imponer los conservadores, incluida la derecha española, con nuestras propuestas sociales.
El ejemplo más práctico es la lucha de nuestro Eurodiputado Alejandro Cercas para que no se aprobara la jornada laboral de 65 horas.
La política es importante, con ejemplos concretos se llega a la gente. Lo que quiere la derecha es enredar y ensuciar porque ahí saben que sacarán tajada. Uniendo la abstención con la confusión y el hastío el único beneficiado es el PP.
Vendamos nuestros logros, ¿qué sería de España si no hubiese habido gobiernos socialistas? ¿Funcionarían los servicios públicos como lo hacen, en especial la sanidad, la educación y el sistema de pensiones, ¿e
¿Estaríamos poniendo en marcha la Ley de la Dependencia?

Necesitamos tomar la iniciativa con propuestas y MACHACAR la canasta o encadenar varios triples seguidos para hacerle ver al PP que su estrategia continua de CRISPACIÓN, ALARMISMO Y PESIMISMO, no le funcionará.

Conce Méndez dijo...

Tienes muchisima razón,resumo lo que pienso de lo que veo:
1-El Barcelona gana la liga.
2-Los políticos van a dar mitines en avión.
Y de Europa ¿qué es lo que votamos el 7J?.Yo sí lo sé,una gran cantidad de ciudadan@s no.
Algo falla.

rasputín dijo...

Cuando se comenzó la andadura hacia una Europa plural y de todos, las ilusiones eran muchas, y las esperanzas más.
Europa nos ha dado mucho, al igual que a otros países; hay mucha gente que debe su formación y posterior puesto de trabajo a cursos financiados o cofinanciados por el FSE.
No es menos cierto que otra mucha gente sin escrúpulos, como suele ser su comportamiento en cualquier terreno, ha hecho su particular agosto con los miles de millones enviados por Europa para paliar, en la medida de lo posible, las desigualdades en infraestructuras y en formación existentes entre algunos países de la Unión.
Todos sabemos que esas ayudas tienen fecha de caducidad, todos sabemos o deberíamos saber que a otros países recién incorporados a la UE les hace ese dinero muchísima más falta que a nosotros; por una parte, para equiparlos y formarlos con lo imprescindible para incorporarse a la etapa productiva tras décadas de opresión por parte de los secuaces de turno; de otra, para evitar el éxodo masivo que se está dando en algunos países del Este de Europa, que, más que resolver su problema, lo que está haciendo es crear nuevos problemas a los países de destino, dada la negativa situación coyuntural que se vive.
Creo que debe conseguirse que una verdadera y coherente socialdemocracia sea la que, desde Bruselas, se incentive y se aplique hasta en el más recóndito de los confines de este continente que, si bien es viejo en lo que su nombre indica, su contenido es joven, tanto en sueños como en ideas; tenemos una juventud europea con una preparación envidiable si se compara con la de sus abuelos.
Por eso, entre todos hay que luchar por ese camino hacia esa socialdemocracia que acabe con los fantasmas del pasado; tanto con los que expoliaron con sangrientas dictaduras ,apoyadas en el comunismo más sanguinario y excluyente, el Este de Europa, como con los que sembraron un terror no menos inquietante en países como Alemania o España, e incluso Francia en los últimos años ha tenido un afortunadamente efímero resurgir de esos viejos fantasmas, para desgracia de los inmigrantes y de las clases más desfavorecidas.
Socialdemocracia que, aplicada con prudencia y con honestidad, nos haga cada día más iguales, recortando las diferencias existentes con una buena gestión de los fondos dispuestos para tal fin.
Mi deseo para Europa es ése, y ése debería ser el objetivo de la clase política en cuyas manos se deposite el día 7 de junio la confianza del ciudadano europeo.
Sabeis cómo pienso, que me encanta soñar, entre otras cosas porque es gratis.
Pero es verdad que, de quererlo y desearlo con todas nuestras fuerzas, se puede conseguir un mundo mucho mejor que el que disfrutamos, y creo que nosotros no podemos quejarnos si nos comparamos con el centro y sur del continente que está, geográficamente hablando, bajo nosotros.
Salud y libertad a espuertas, con INFINITO COMUELGO. Un día os contaré una reflexión con unos monos como protagonistas. Sé que os gustará. Fue un placer.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Yo creo que estas elecciones europeas, por más que nos empecinemos, ya las tiene sentenciadas la ciudadanía. A nivel político están en tablas, en empate técnico entre el PSOE y el PP; pero a nivel social, a nivel ciudadano la abstención va a ser impresionante. Según nos dicen los expertos un 60% (abstención) frente a un 40% (participación).

¿Qué percibe la ciudadanía para que ese sea el resultado?

Sencillamente, observa que l@s polític@s sólo quieren hablar de lo que les interesa, los verdaderos debates son hurtados. Siendo así, qué voz vamos a llevar a Europa; la de los polític@s que se escuchan a sí mismos y que desatienden aquello que desde la ciudadanía se les hace llegar. El movimiento se demuestra andando, lo que quiere decir la voz de la ciudadanía se aprende y se aprehende escuchando; aquí mismo, en Extremadura se escucha poco y se negocia menos. Perdona Guillermo que te ponga frente a tus propias contradicciones pero sólo así podremos evolucionar. Esto es lo que tenemos que hacer todos sin excepción (me incluyo).

Estos ya no son tiempos de buenos y de malos, pues sabemos que cada cual se retrata con lo que dice y con lo que hace. Toda observación es también autoreferencial. El PP cuando acusa, se acusa; igual le ocurre al PSOE. Son tiempos de consensos, de escuchar a todos y de llegar a acuerdos. De implicar e implicarnos. En relación a Extremadura, para qué nos vale esa voz; qué proyectos llevamos a Europa. Se traslada la impresión de que queremos voz para que no nos quiten, queremos voz para seguir estando a la defensiva.

A mi me gustaría una campaña en positivo. Una campaña para demostrar en Europa de lo que somos capaces. Ayer proponía en un blog amigo el siguiente Objetivo: Extremadura la primera región de España en número de industrias (no contaminantes), hemos de pasar de las 67.852 a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Eduardo de Quintana dijo...

Tiempo vivo y...¡muy vivo¡.
Nada mas lejos que dar tiempo muerto a aquellos que intentan envolvernos de nuevo, con mezquindades, jilipolleces de barrio o "y tu más".
Europa, si de verdad creemos en ella, si no solo intuimos que decide mucho en nuestra vida diaria, si comprendemos ,de una vez por todas, que representa nuestro futuro como pueblo y garantiza nuestra propia constitución, es el momento de apostar por ella. El domingo que viene, nuestro voto,el de nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos y convecinos, debe decir claro y fuerte: SI, CREO EN EUROPA.

feluky dijo...

Me temo que no hay capacidad para modificar el esquema de juego, prácticamente el bacón esta en el aire y sonando la bocina de final de partido.
En esta semana que queda solo se puede hacer lo programado, si se programo bien o mal, ya es imposible corregirlo. Todos en nuestros problemas cotidianos, con nuestra crisis a cuesta. Dejamos que la campaña electoral de las elecciones Europeas se nos viniera encima, y ahora nos damos cuenta que corremos un riesgo serio, de falta de participación grave, con lo cual le quitamos fuerza a uno de los pocos instrumentos que tenemos para salir bien parados de esta crisis.
Con una Europa debilitada políticamente, y sin referentes ideológicos claros, solo quedara EEUU tirando de las soluciones a los problemas del mundo, y ellos, primero son ello y luego el resto.
Mientras, nos estamos enterando bien enterados, de quienes y cuantas veces montan en avión, en helicópteros o en coches blindados para ir a los actos no oficiales
Así que nada de tiempo muerto, paso mas vivo y nada más, porque los mítines flojitos.
Abrazos.

PD. Un saludo muy especial par mi Doña Croqueta particular.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Con Europa me da la impresión de que jugamos a al ajedrez. Veo mucho interés por aprovecharse de las ventajas de la unión y poco europeismo.

Si comparamos la visión de aquel Robert Shuman un 9 de mayo de 1950 y la nuestra podríamos concluir con algo tal que así:

Comenzamos adorando al becerro de oro y terminamos adorando el oro del becerro, ay cuándo el becerro no nos dé oro.

Video:

HURRY UP, SCHUMAN IS SPEAKING.

вαяσqυє·ѕριяιт

celeste dijo...

Canasta de tres puntos para la Ministra de Defensa Carme Chacón, que en el telediario de la sobremesa consiguió arrancarme unas lágrimas de emoción.

Sus palabras a sus soldados, tras la gripe aviar, (que sin pensar en ningún barbinlampiño haciendo su campaña, te ponía los pelos de puntas de tanto acusar de falsedades), esta mujer sólo y exclusivamente se limita a dar las gracias humildemente por el comportamiento ejemplar de su tropa.

Canasta de tres puntos y anotamos, como diría mi hijo que entiende de baloncesto.

PD.- Felicidades Presidente por esto dos años, (en el post anterior no pude entrar), creo que nos estás demostrando que despacito y sin hacer ruidos, se pueden hacer las cosas.

Feliz semana para todo/@s y abrazos virtuales.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Este Helios es de lo más preciso en sus análisis, me gusta mucho leerlo; dice las cosas no una nitidez impresionante y certera. las preguntas que se formula sobre las elecciones son preguntas que nos formulamos muchos ciudadan@s:

"¿Dónde están los programas? ¿dónde los compromisos? ¿dónde los indicadores sobre los objetivos de cada partido?"

"Sobre el PSOE: ¿qué Europa quiere y cómo va a trabajar para conseguirlo? y sobre todo ¿es esa la Europa que queremos los socialistas?"

"¿Alguien ha preguntado a los ciudadanos que Europa quieren?"

Los partidos políticos se han de convencer que para ser escuchados por los ciudadanos han de escuchar previamente a estos, los grandes equipos de tecnócratas elaboradores de programas ya no nos valen; queremos que se nos pregunte a nosotros y se nos tenga en cuenta. Y tras eso, establecer objetivos y evaluarlos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Alfonso Vázquez dijo...

Sólo una cosa respecto a las europeas ¿por qué soe y pp se esfuerzan en llevar el circo ibérico al escenario europeo? Es que el término de ganar en Europa no lo veo más que como ejercicio de soberbia por ambas facciones. Una forma de generar más rivalidad y enfrentamiento entre sus legiones.

Lo suyo sería intentar conseguir cada cual cuantos más eurodiputados mejor, pero no interpretarlo como derrotar al otro. En cualquier caso, la derrota sería para ambos partidos, porque la alta abstención es en gran medida culpa suya. En lugar de repartir broncas y sacar trapos sucios, se debería informar a la ciudadanía del valor de Europa.

Rosa Roja, una de las cosas que me gusta de iu es que la disciplina de partido no es tan rígida. De hecho es una almagama de gentes de aquí y de allá. Con algunos me llevo mejor que con otros, con unos estoy de acuerdo y con otros para nada. Quizá más que tener una idiología concreta, creo que sigo siendo un idealista, y no me interesan los altos cargos. De momento estoy a gusto en la docencia.

saludos
www.alfonsovazquez.com

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Dice Alejandro Cercas que en algunas políticas los socialistas europeos y los populares pueden llegar a ser convergentes, pero esto no deja de ser mas que una perogrullada salida de algún pragmatismo puntual.
Nosotros los socialistas tenemos que saber transmitir a los ciudadanos la importancia de nuestro liderazgo en asuntos como las energías, las políticas de empleo o las soluciones frente a la crisis. También en la cultura, en las comunicaciones, en el desarrollo de las nuevas tecnologías y sobre todo en las políticas sociales. Serán éstas, las políticas sociales, las que, seguro, consiguen dar un impulso al hecho de sentirnos ciudadanos europeos. Y no estaría de mas un cambio en la forma de elección de los diputados con listas que nos acercasen más al proyecto de la Europa de los Ciudadanos.
César S.L

Paco Centeno dijo...

Acabo de escribir esto en mi blog, así que no me voy a repetir. Si queréis leerlo pulsad aquí.
En cualquier caso, sintonía temática y de fondo.

Tony Méndez dijo...

Las elecciones europeas son extraordinariamente importante porque lo que se decide en Europa son cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana. Hasta hoy hemos salido vivamente favorecidos por los fondos europeos, los fondos económicos que han fluido hacia aquí. Por eso el ciudadano debería votar el 7 de junio".
Desde el siglo XIX se teorizó sobre la unión de los países europeos, como Estados Unidos de Europa a semejanza de los Estados Unidos de América. En el siglo XX, ya lo defendió el primer ministro británico Winston Churchill en su discurso de Zúrich de 1946. En el siglo XXI, el primer ministro belga Guy Verhofstadt también lo ha defendido en su libro Verenigde Staten van Europa (Estados Unidos de Europa).
Se impusieron las tesis funcionalistas: la Europa Unida, la CECA y la CEE en los primeros tiempos, se construyó poco a poco y sin querer llegar a la idea de un modelo federal. Los progresivos tratados de la Unión han sido la consecución de los plazos marcados de cada etapa, hasta llegar al Tratado de Maastricht y la denominación de la Unión Europea. Maastricht es un antes y un después.
La Unión Europea actual se parece más a las Trece Colonias del Congreso Continental, territorios agrupados en una confederación débil y provisional. Pero los padres de la Patria americana supieron ver con buen tino que esa unión era demasiado precaria para que sobreviviera, y acertaron en refundarla en una unión federal. La unión hace la fuerza, el Estado se creó antes que la nación, al revés que Europa.
Ahora, cuando se está a punto de celebrar elecciones al Parlamento Europeo, los distintos Gobiernos europeos y las instituciones comunitarias dan por sentado una gran abstención electoral. Pero quizás el mejor método para que la ciudadanía se involucre pasa por una toma de conciencia de la realidad y es por lo que en anterior post mío, decía que me tenía que pensar en votar, sé que es mi deber, pero también los políticos tenéis la obligación de informar más y mejor al ciudadano. ¿Qué quiere el ciudadano europeo? ¿Por qué se negaron los holandeses y franceses a la Constitución europea? ¿Por qué los irlandeses dijeron no al Tratado de Lisboa?, eso es lo que debéis explicar más y mejor.
La Constitución fue una tentativa federalista, débil. El Tratado de Lisboa es una propuesta funcionalista, acordada por los Gobiernos europeos. Los ciudadanos no se han visto representados en ninguno de los dos, porque tal vez se sigue sin dotar de un contenido social y participativo a la Unión. Un beso para todos

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"No creas aunque no te lo diga, que no te dejo de querer siempre.
Si alguna vez lloré por ti,
era echar el viento en mi ser.
Sobrados en orgullo,
carentes del sentido sacrificio.
No se ponerlo,
ni puedo,
ni pretendo,
ni aunque fuera posible,
ponerlo de otro modo.
Pero aunque la sombra que ves,
no la dibujé en tu complicidad...
Si tengo que morir,
si opto a elegir la forma,
de como irme de aquí,
sin ruido, sin estruendo,
prefiero no me eches de menos,
pero si la falta de estar contigo,
no busques lo que te amé,
al no tenerme para nunca,
quizás comprendas el amor eterno.
No creo que el tiempo se muera,
a decir verdad,
mas creo nos morimos todos antes ".

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Garzo dijo...

Hola a tod@s

TU MITIN, DE UNO EN UNO
Leí en los deberes que nos puso el presi, que muchos no votarían, están en su derecho. Como votar también se esta en su derecho, pero luego si hay una decisión en contra de nuestra tierra o de sus pensamientos no pondrán cambiar ni protestar nada, y si lo hacen, sin razón.
También tenemos a la derecha de este país que no propone absolutamente nada, son unos políticos que sólo van por sus intereses personales, cuando hacen un mitin no informan de nada, sólo que la gripe, los aviones, mentiroso etc. y lo más INRI es, que están de acuerdo con los pederastia de la iglesia de Irlanda etc. supongo que habrá muchos de ese partido que no están de acuerdo con este tema, pero los dirigente del partido lo han dicho, es una vergüenza para los Españoles tener una oposición tan de derecha y poca constructiva y todo esto es porque están más pendiente de lo que hace el contrario, que lo que proponen.
No se le esta dando el valor que tienen a estas elecciones.

Por favor, explicar los temas europeos que nos interesa y lo que puede pasar a partir del 2013 en Extremadura, sin los fondos europeos.
España cuando entro en la comunidad europea, era pobre teníamos caminos por carreteras etc. ahora estamos en otra dimensión y han entrado unos países más pobres que nosotros, y se les tiene que ayudar como a España, se le ha ayuda hasta ahora. Mira si es importante votar

Hay que ir a un mitin de Alejandro Cercas, para enterarte los problemas de los españoles y sobre todo de la lucha a favor de los obreros. Es un luchador nato de la clase obrera Europea. Porque no es lo mismo trabajar 65 horas a la semana que 48. etc.

Se quiere una Europa democrática unida y progresista y de igualdad.

No a la Europa caduca desunida, banal, burguesa y dictadora.

Salud para todos

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Nos dice Guillermo tiempo muerto, pero yo pensando creo que también los y las hay que matan el tiempo.

Si con lo primero conseguimos paliar la situación de desprestigio, que pone en incesante duda la credibilidad de quienes de corazón y de manera desinteresada intentan y hacen poco ruido pero avanzan en su gestión, pues bien venido sea ese tiempo muerto.

Pero también se debe mediar y poner solución por quienes andan matando el tiempo y cuyas actuaciones obstruyen el bien hacer de los otr@s, más cuando sus actuaciones repercuten en toda la ciudadanía.

Son unos días decisivos, y el resultado es demasiado importante como para andar perdiendo el tiempo, este momento, este segundo en que escribo es presente, después ya es pasado y mañana es futuro, no hay que irse demasiados años luz para labrar nuestro futuro, porque este es igual que una estrella fugaz, pasa sin apenas darnos cuenta.

Un abrazote a tod@s.

Antonio Parra dijo...

El Partido Popular, está claro, no está interesado en hablar de Europa y de la trascendencia de estas elecciones. Han marcado un perfil doméstico malintencionado para tapar la escandalera del caso Gurtel y su falta de ideas y de propuestas para ofrecer una Europa más social en estos momentos de crisis global. La derecha española siempre vivió deespaldas a Europa. Lo único que les interesa es retomar el poder, aunque sea transitando por caminos tortuosos.
Los socialistas, al menos, están intentando explicar, por activa y por pasiva, que el cuentro se juega en Europa y en este encuentro en cancha europea no hay que pedir tiempo muerto. Lo único que cabe demandar es responsabilidad a la caverna de este país. Pero será igual: por un oido les entra y por otro les sale. Solo ansían el PODER.
Los socialistas, al menos, si están haciendo hinca

celeste dijo...

Perdón en mi post anterior quise decir gripe A (H1N1), espero que sepan comprender mi equivocación.

Saludos

Antonio Rosa dijo...

Creo que es tarde Guillermo para pedir tiempo. El partido se ha planteado exclusivamente para los forofos de cada equipo y ganará quién mas consiga movilizar a su afición. Es tarde para interesar al gran público.
Como dice el actual Presidente del Parlamento Europeo en la Web de la Institución, el Parlamento es la única institución de la Unión Europea que se elige por sufragio universal; sin embargo, añado yo, sus competencias son reducidísimas, si lo comparamos con cualquier parlamento al uso. Ni elige a la Comisión Europea, ni legisla (a lo más que llega es a colegislar con el Consejo), ni aprueba el presupuesto de la Unión, por solo hablar de las competencias más reconocibles de cualquier parlamento.
Si, además, unas elecciones de tan poca trascendencia, se producen en medio de una situación política tan preocupante como la actual, en el que el descrédito de la política y de los políticos alcanza cotas inimaginables, pensar que en una semana es posible movilizar al electorado creo que es fruto de la frustración que sientes al ver lo que está ocurriendo a tu alrededor.

Anónimo dijo...

Tiempo muerto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que estamos haciendo mal?, ¿porqué la gente no da importancia a estas elecciones?. Habría que mirase un poco el ombligo. No se puede pretender que en 15 días se convenza a la gente para ir a votar la represenatción en un parlamento (el europeo) después de haber estado 5 años sin decir ni pio, sin decir esta boca es mía. No se puede pretender movilizar a la gente cuando tu propia estructura está lanzando un mensaje interno de desámino y resignación ante la poca participación que se espera.
No se puede puede pretender "emocionar" a la gente en Europa cuando lo que decide el Parlamento Europeo no tiene asegurada su realidad. No se puede concienciar a la gente cuando no existe ningún partido que surja desde la convicción de representar a Europa entera y no a un pais unicamente.
En definitiva EUROPA debe ser mucho más que el PSOE o el PP, y en ese momento, que sólo puede llegar a través del progresismo, seremos capaces de que la gente conciba Europa como algo más que un acuerdo de librecomercio de capitales y personas.

Israel Lancho (deseo su pronta recuperación)

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Helios en su exposición.

Necesitamos un partido real europeo que ayude a responder a todas las dudas que plantea.

Lo que pasa es que es muy dificil rechazar el "trozo de pastel" y dejarselo a otros. El poder o al menos su sensación es....irresisteible?????

Política exterior única, ejército único, ayuda internacional única, educación única, servicios sociales únicos, sanidad única.....singularidades, especificidades y diversidades infinitas.......

Israel Lancho.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo Guillermo de leerte este post.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hemos llegado a un punto de inflexión en la campaña en dónde tenemos que replantearnos qué estamos haciéndo y cuál es nuestro objetivo.

No podemos permitir que la ciudadanía vea que las Elecciones Europeas es el momento para enzarzarse entre unos y otros, no es momento para aviones, ni para trajes, bigotes... dejémos paso a la simple y pura pedagogía sobre qué es Europa y qué tipo de Europa queremos construir, qué tipo de Europa queremos que sea la que tome las decisiones para aborar la salida de la crisis..., etc.

Como de la mimsma manera tampoco debe considerarse a estas elecciones con lo que se está anunciando desde hace un tiempo, una prueba de evaluación al Gobierno Socialista de Zapatero.

Dejémos el oportunismo político y pasemos al trabajo político, un trabajo que sea unido y que nos lleve a construir una Europa fuerte y unida...

Abrazos y carantoñas

rosa roja dijo...

Buenos días, mientras el sol empieza a asomar por el horizonte y escucho el canto de los gallos, abubillas, y demas fauna que pululan por mis alrrededores pienso que mi amigo Jose Ramon Caso tiene razón.

Efectivamente, no hay programa, pero es que no hay gobierno, no existe un presidente porque se nombra por el parlamento, votamos (pienso yo) las ideas y las formas.

Por defender esas ideas y esas formas hemos de participar en estas elecciones, espero que dentro de algunos años, cuando esta Europa se consolide podamos elegir un presidente al igual que hacen los estadounidenses.

Quien iba a pensar que cuando nuestro paisano Hernando de Soto fundo los primeros asentamientos en la Florida y Cortes llegó a California ese pais se iba a convertir en lo que es hoy.

Creo que pululan por esta plaza muchos romanticos idealistas entre los que me encuentro, permitidme que me despida de ellos con un Salud camarada para Alfonso Vazquez, y un fuerte muy fuerte CAFE para mi amigo Fernando.(felicidades atrasadas amigo mio)

Que paseis un buen día

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

La creencia de la gente es que da igual lo que vote, y si no vota también da igual. Es una creencia con consecuencias muy graves en la legitimidad de las formas democráticas de ejercer el poder. No he oído en la campaña muchos ejemplos de que eso no es así, puesto que están orientadas a la victoria, no a la convicción. Y vale la victoria por un solo voto. Así son las cosas.

Nieves dijo...

Yo creo que debemos hacer campaña pensando en las personas y hablando , llegando a las personas dándoles a entender bien clarito que Europa debe ser progresista ... por el bien de y para todos y no conservadoraya que sólo lo hará por el bien de unos pocos (los que más tienen). Por el bien de todos y para todos, VOTA PSOE porque nadie más defiende y garantiza derechos sociales.

En cuanto al tiemo muerto ... la derecha no va a dejar de insultar, calumniar ... y hablar de "culpables" que lógicamente nunca son ello.
Por tanto yo digo no al tiempo muerto, pero sí a los tiempos que dedicamos a ello. En cada mitín dediar unos minutos a las mentiras que estos señores y luego dedicarse a explicar la importancia de Europa en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y continua.Siempre se ha dicho que el calla otorga. Aclarar y nuca entrar en descalificativos.

Saludos a por Europa.

Besitos. Nieves.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Buen domingo a tod@s.

Es cierto alguien ha de pitar tiempo muerto para que esta última semana sea informativa , en lugar de reproches de como hace su trayecto cada representante político para dar su mitin y descalificar en lugar en de ganar ese tiempo para que el ciudadano entienda lo que significa una Europa Unida ,algo que vaya más allá de las ayudas prestadas algo , como dije hace unas semanas que signifique fuerza de varios países unidos por los mismos intereses.

Si el tiempo perdido en decir "lindences del otro" se emplea en informar, el absentismo a las urnas no sería tan grande...Pues como bien dice Concepción, el pueblo llano no sabe que va a pasar el día 7 y que de bueno , o malo , nos traerá. Por desgracia se habla más del avión que de lo que dijo el presidente cuando bajo de el.

Alfonso también ha dicho una gran verdad ( según mi criterio ) ¿ como pedimos unidad en los conceptos de política si nuestros políticos se toman esto como un...¡ quien puede más ¡¡

Si señor Vara, tiempo muerto para intentar que nuestros políticos expliquen que significan unas Europeas ?Respondan a las preguntas que refiere Helios y .. por supuesto.. tiempo muerto para los ciudadanos ¡Dejemos de escuchar solo las descalificaciones en los mítines y intentemos entender de que va todo esto en realidad.

De los políticos que dan la información, y los medios que las escriben o nos las cuentan en la tele, depende que estas Europeas resulten menos aburridas para los ciudadanos que pasarán el día siete detrás de una urna.

Un saludo.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Mientras en las elecciones europeas las circunscripción electoral sean los estados, estaremos en un mal camino. Yo quiero votar a Lothar Bisky, a Myriam Martin, a Miguel Portas, a Esther Vivas o a Vital Moreira. Una europa que se construye sobre el recelo poblerino de los que creen en patrias y estados nacionales es un proyecto que se mantendrá en pie mientras dure el dinero y sea rentable para los poderosos.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Programa programa programa.

El único programa que he leído, me lo han dado ellos mismos en la calle, y lo tengo a mi lado es el de UPyD, del PP y del PSOE no se que quieren para Europa.

Así, hombre, de momento se que el Falcon es muy importante, que el caso Gurtel se juega también en estas eleccines.

También se que Mayor Oreja es muy malo, y que López Aguilar está desparecido en combate.

¿Cuándo dicen que hay que ir a votar?

Ante tanto insulto y tanta desvergüenza lo mejor, cierto, un tiempo muerto, a ser posible de un par de años.

BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA
BASTA YA BASTA YA BASTA YA BASTA YA

QUIERO QUE ME EXPLIQUEN EL PROGRAMA ELECTORAL DE UNA VEZ.

TX+-S.
Un saludo.

Guillermo dijo...

TX, programas los hay , otra cosa es que a tí te interese leerlos...
Guillermo

Anónimo dijo...

Yo no soy docente, ni alto cargo, ni tengo un puesto de trabajo seguro,no soy universitario, tengo el graduado escolar y gracias. Sí tengo màs de cincuenta, una minusvalía desde hace más de doce años que me impide hacer los trabajos que había hecho hasta entonces, sí tengo un trabajo aceptable pero que puedo perder antes de fin de año, sí tengo la certeza de que si lo pierdo me será muy complicado encontrar trabajo otra vez; las empresas se cuidan mucho para no cojer a jente mayor, y si tienen una minusvalía para que seguir contando. Estimado Guillermo: Te aseguro que hay mucha gente en mi situación y peor que la mía, gente que está a todas horas con el agua al cuello, a esa gente les importa un "carajo" el tema del avion en el que se monta el presidente del Gobierno y en el que se ha estado montando toda la otra "cuadrilla" anterior, a esa gente solo nos preocupa que va a pasar mañana, o dentro de unos días cuando se acabe el trabajo que tenemos. Guillermo, los que sabeís explicaros deberiais de hacerlo de forma que lo entendamos los que sabemos poco, ahora teneis una gran oportunidad en lugar de entrar al señuelo que han puesto los que no quieren que sepamos. yo sí se que gracias a los gobiernos DEMOCRATICOS Y PROGRESISTAS mi hijo hoy está haciendo una carrera universitaria, se que aunque inestable puedo tener trabajo, se que aunque pequeña puedo tener una pensión,se que mis padres muy "viejitos", como dices tú con tu madre se pueden acojer a ley de dependencia, se que gracias al esfuerzo de los progresistas se a logrado quedar en suspenso la jornada de 65 horas de trabajo a la semana....yo me apaño, pero pienso que los que sabeis, la mayoria de las veces os expresais en un lenguaje demasiado técnico y la gente se aburre, hay que explicarle a la gente con claridad y brevedad cual es la diferencia entre unos y otros.Explicad compañeros con claridad y contundencia porque es necesario que haya mayoría progresista en el parlamento europeo.
Perdón por haberme extendido tanto.

anselmo dijo...

El otro día les decia a los vecinos de Alconera que daba gusto entrar en el pueblo y ver las casitas que se estaban construyendo. Le comentaba que daba gusto estar en el local que nos encontrábamos. Les decía que la carretera invitaba a acercarnos a visitarlos. Les decía que las salas donde celebraban las actividades de cursos y de otro tipo como culturales, estaban llenas de ordenadores y les decía que sencillamente pensaran que todo ello podría llegar a tener relación con la importancia de Europa para sus vidas y para su futuro.
Les decía que reflexionaran sobre si todo ello, merecía que ejercieran su derecho el día 7.
Les hablé de Europa como algo cercano, les hablé de ellos mismos.
Un abrazo.
Anselmo

Extremadura dijo...

Si quieres seguir el mitin de Badajoz, pásate el martes por Europeas en Extremadura, abrimos media hora antes del comienzo del mitin , a las 18:30. Tendremos activo un chat en el que iremos contando lo que vaya ocurriendo. Puedes participar. Participa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: Cambio del aire

Mi aportación al 5x1 de esta semana la voy a construir sobre tres frases que nos deja nuestro Soñador Soñado de Ensueño en su artículo titulado: Cambio del aire. Estas frases son las siguientes: 1.- La Naturaleza, o el ciclo de la existencia está cargada de misterios. 2.- Hay una máxima en las oposiciones, o en los exámenes tipo test. Si tienes que elegir entre dos, normalmente te equivocas. Las teorías no son perfectas, sin duda los refranes, o los dichos son mejores en estas connotaciones. 3.- Siempre educamos para el éxito. Los perdedores se olvidan, y hasta se defenestran, de una forma hasta cruel. Los mandas al olvido, pero no debe en esta injusticia pasar por alto, que no solo mandas eso, sino una persona al lado.

La primera frase que he destacado del artículo de nuestro Soñador es muy sugerente, aborda los misterios de la naturaleza, la voy a completar con dos aportaciones de dos inconformistas que eran grandes observadores y amantes del actuar de la naturaleza, la primera aportación es de Ernesto Che Guevara y la segunda de Friedrich Nietzsche. Decía Ernesto Che Guevara que "Podrán cortar todas las flores pero nunca terminaran con la primavera.", de Nietzsche dejo aquí uno de sus aforismos: "La voluntad de poder sólo puede manifestarse en resistencias; va, pues al encuentro de lo que se le opone; esa es la tendencia primordial del protoplasma cuando extiende seudópodos y tienta por todos lados. La apropiación y la asimilación son esencialmente afán de dominar, un plasmar, modelar y transformar, hasta que lo dominado queda incorporado por completo a la órbita del agresor, ampliándola." En relación a este aforismo y como quedo dicho en el blog de nuestro amigo Feluky: En resumen, o conformamos nosotros la realidad o nos la conforman los demás a su medida. Yo apuesto por lo primero.

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

Cambio del aire .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

AGUSTIN dijo...

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TODO LO QUE DICE NIEVES, DEDICAR UNOS MINUTOS A REBATIR LAS MENTIRAS Y DESCALIFICACIONES DEL PP,Y LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO INFORMAR A LA CIUDADANIA QUE ES LO QUE HACE FALTA.
UN SALUDO PARA TODOS.

AndrEX dijo...

Admirado Guillermo.Ayer, y gracias a tu respuesta, pude asistir al mitin que hicisteis en Miajadas.

Como escéptico de las votaciones europeas entre al mitin. Realmente lo que me movió en asistir era el escucharte en directo. Prueba de lo que digo es que hace meses que sabía que iba a estar lejos de mi colegio electoral y no me he molestado en votar por correo.

Hace tiempo te dije que no te veía como un político, que te veía como un director de una empresa, por tu forma de hacer.
Pues ayer vi que ni una ni otra cosa. Ayer me hiciste retroceder más de 50 años cuando iba al colegio y me quedaba embobado en algunas clases, me explico.
Para empezar, no insultaste a ningún adversario. Tu forma de explicar conceptos, te hacen sentir que estas en una clase donde el maestro nacional está impartiendo y compartiendo educación, cultura y saber ser.
Hasta ayer, no entendí porque la UE lleva tanto tiempo esquilmando a Extremadura.

Algunos pueden decir que la UE lleva mucho tiempo dándole ayudas a Extremadura, pero esa es la trampa. Primero te desmontan la agricultura y la ganadería, con lo que impiden la creación de empresas transformadoras y luego te dan migajas para subsistir gracias a la UE.

Una vez lo han conseguido ya pueden producir en países donde se explotan a sus habitantes, con lo que consiguen así, tener ganancias astronómicas, sin importarles la calidad, no hay que olvidarse del cultivo transgénico.
Quien viene haciendo esto desde la UE, la mayoría parlamentaria que está formada por el grupo liberal y el grupo conservador, donde está el PP.

Estas fueron tus palabras ayer, más o menos, pero cuando lo dejaste claro fue cuando nos dijiste que si lo que queremos es que Europa se convierta en un hipermercado, no votemos, de lo contrario hay que ir a votar a la opción solidaria y honrada, que representa el PSOE.

Por esto y por muchos detalles más, salí convencido de que si que hay que ir a votar. Pero también salí de la Casa de la Cultura, muy triste.

Mi tristeza viene dada por lo siguiente. Me sentí desplazado, como en fuera de juego, como que aquello no iba conmigo, pues aunque estoy en España, no puedo votar, por no estar en mi población de residencia habitual. Por eso se van a perder dos votos para el grupo socialista.

Guillermo, ayer, cuando se acabo el acto y ya estabas fuera del local, venias hacia donde yo estaba, pero a un metro de mi vistes a un chico joven, con camiseta blanca. El abrazo y los besos que le distes me conmovieron y me dejaron bloqueado, pues esa cercanía, calor, nobleza, humildad y SINCERIDAD no la he visto nunca en personas con tu relevancia.

Amigo Rasputin.Quiero pedirte un favor. Quiero que tú y tu mujer vayáis a votar. Si no lo quieres hacer por vosotros, hacerlo por mi mujer y por mí, pues no vamos a poder votar.

También te lo pido para que con vuestro voto, apoyéis las políticas de solidaridad en la UE, y que como consecuencia de ellas, se pueda legislar en este país para que a los acosadores, sean del partido que sean, la justicia les pongan en su sitio. No les ayudes quedándote en casa, pues los que meten la mano por su posición politica no pueden seguir campando por sus anchas. Y esos, estén en el partido que estén, se verán potenciados con la política electoral del PP, la abstención.

Guillermo nos dijo ayer que seguro que sabríamos perdonarle si alguna vez tomaba una decisión equivocada, pero que si alguna vez metía la mano el o alguien del parido, el agradecería que se denunciara y no se perdonara.

Por eso Rasputin, y para que las malas personas queden aisladas de la sociedad, te pido nuevamente que vayáis a votar; pues detrás de ti y de todos los extremeños hay un hombre que no os/nos defraudara nunca. Os lo aseguro.

Al resto de los abstencionistas, os recomiendo lo mismo, pues cuanto más votos tenga el PSOE en Extremadura, más peso tendrá Guillermo en las decisiones que se toman en Madrid.

ANDRES

AndrEX dijo...

Se me olvidaba.

No necesito que Guillermo me explique el programa electoral de las elecciones europeas. Seguro que todos los partidos nos venderán las mismas buenas intenciones, y nos aseguraran sus desvelos por nuestro bienestar.

Pero como siempre he valorado mas los hechos que las palabras de las personas, a mi me vale saber como es y como actúa el político que tengo mas cercano a mis principios, en este momento ese político es Guillermo.

Lastima que me obligan a escuchar a los Carod Rovira, Montilla, Mas. U otros cuyo argumento básico es desmotivar a los electores sacando temas para distraer la atención, como hacen los cacos.

De esa forma es como nos roban el bienestar de muchos, para dárselo a unos pocos.


ANDRES

Paco Centeno dijo...

Para tener la información precisa y votar con conocimiento, os adjunto un link al programa electoral del PSOE para estas elecciones europeas. Cuando pinchéis, aparecerá a la derecha de la pantalla una ventana con "Documentos Relacionados". Encontraréis 3 archivos de PDF, uno el programa, otro la lista de candidatos y un tercero con unas breves reseñas de los candidatos de la lista.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

¿Ha escocido la derrota de RAFA eh? A mi sí, pero es que SODERLING ha tenido el partido de su vida. En realidad ha sido interesante ver como alguien que lo gana todo asumía una derrota absolutamente inesperada. Había que comprobar que quien lo gana todo sabe perder como un caballero. He visto la rueda de prensa y ha cumplido.

Ahora RAFA podrá ejercer su derecho al voto en el colegio electoral que le toque en MANACOR el próximo día 7J.

El público francés... pues a mi no me ha sorprendido. Son absolutamente destructivos con cualquier foráneo que arrase allí. No pueden soportar no tener a nadie que destaque.

¿Cómo trataban a Indurain? ¿cómo a Armstrong? y ¿a Rafa? Los franceses ya desde la época de Louis XIV siempre tan endiosados.

En fin...

вαяσqυє·ѕριяιт

descubre dijo...

Querido Guillermo, en política -quiero decir-para algunos políticos no existen los Tiempos Muertos, desgraciadamente. El otro día en el Acto Público que tuvimos en mi pueblo un compañero, de la UPA, me recordaba el cambio que el campo (y los agricultores) habían dado en Extremadura desde que participamos de las decisiones europeas.
Yo no creo que aquéllos, que han tenido que aprender a rellenar la infidad de formularios para Europa, se olviden de la importancia de estas elecciones.
Por otra parte, no estoy del todo de acuerdo con el comentario que hace Francisco J. Moral, no es una cuestión de agradecimiento pues si los extremeños no hubieran correspondido con su esfuerzo y tenacidad y, sobre todo, si no hubiésemos tenido una Administración Regional capacitada y fuerte, con toda seguridad, esta Región se habría descolgado de Europa.
Un abrazo,
Toni Álv.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Creo, Guillermo, que el periodo de campaña está para explicar el programa electoral, y creo, que durante esta semana ni el PSOE ni el PP han explicado su programa electoral.

El único programe electoral que he leido ha sido el de UPD porque me lo han dado.

Ni PSOE ni PP me han dado su progrma electoral ni me han facilitado el lugar donde lo puedo encontrar.

Y claro que me interesa leer el programe electoral, pero más me interesa que los representantes políticos dejen de hacer el espectáculo tan lamentable que están haciendo durante esta campaña de desprestigio al contrario.

Es una verguenza que utilicen la campaña electoral para insultarse y hablar del puñetero Falcon, o que se hable del caso Gurtel.

Pero de Europa no han hablado nada.

Por ciertto ¿Dónde está López Aguilar?

En fin Guillermo, dime donde puedo leer el programa electoral del PSOE y lo leeré encantado que me den un programa electoral del PSOE y lo leeré.

Un saludo.
TX+-S.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo, fijate si estooy interesado en conocer el programa del PSOE que te hago la siguiente propuesta.

Si el día 2 ó 3 de junio, creo que se da un mitín en Badajoz, el mitín es para explicar el programa electoral del PSOE, si no se insulta a nadie y se utiliza el mitín para lo que debe ser, es decir para explicar el programa electoral, me tienes en la Grandilla escuchando a Zapatero, a Socrates, a tí, que además me acercaré a saludarte, y a quien haga falta con tal de que se me explique lo que quiere hacer el PSOE en Europa.

Eso sí, en el momento que se insulte me levanto y me voy.

¿Cuánto tiempo crees que tardaría en levantarme y largarme?

Y como esto lo lee gente del PP, pues para ellos va también dirigido el mensaje.

¿Que me dices Guillermo?

Un saludo.
TX+-S

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Desde mi mas profundo respeto, el recuerdo hacia una persona admirable, alguien que también amaba a esta tierra. Mi mas profundo pesar por la pérdida irreparable de Felipe Camisón.

Quiero trasladar este mensaje, desde mi humilde persona a Jose Antonio Monago como representante máximo del PP en Extremadura.

Ya dije en su momento que hay cosas que nos unen, y nos separan. En el caso de esta circunstancia quiero que exprese en nombre de todos los extremeños de bien, el sentimiento de cercanía a sus familiares, y al resto de la familia extremeña popular.

Que Dios guarde en su gloria a Felipe. Porque la historia de esta tierra ya tiene un hueco para el.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Guillermo,

desde luego hay que ir a votar el día 7 y con todas nuestras fuerzas (valga por la campaña anterior). Pero la mayoría de las cosas que has enunciado no dependen tanto del Parlamento como de la Comisión y el propio Consejo de la Unión. Quizá la importancia resida más en demostrarle a Europa que la ciudadanía es fuerte y que está dispuesta a decidir, de modo que ello sirva para un progresivo aumento de poderes dentro del Parlamento. Aunque decidamos más que hace años, aún decidimos muy poco, y los políticos, sobre esto, tampoco decís nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas a la plaza.

Ayer estuve en el acto de Don Benito, caluroso por cierto.

No me voy a liar con palabrería, tan sólo quiero comentar dos cosas:

- Chapó por las intervenciones.

- Ejemplares los mensajes, todos y cada uno de los intervinientes dedicaron sus palabras a transmitir qué es Europa y qué representa para para los europeos/as y cómo nos afecta a nuestro día a día, que es donde lo podemos palpar más directamente.

(No por ello quiero decir que las anteriores intervenciones hayan sido descalificatorias hacia el "bando contrario")

Abrazos y carantoñas...

Garzo dijo...

Hola a tod@s

Estamos en una campaña CRETINA, por las tonterías que se dicen. No se entra al trapo de las necesidades europeas. La Europa necesita que sea una nación, Hablar de la energía nuclear, la recesión, etc.

Traduzco literalmente. “El sr. Mayor Oreja dice en Extremadura, que su partido ganara las elecciones el 7 de junio ante el partido socialista europeo que es la fotografía de la crisis.

Y sigue diciendo, el pp. europeo es la suma de Merkel, Sarkozy o del Italiano Berlusconi.”

Fijaros que explicación tan cretina da el sr. Mayor Oreja a los electores, o sea que en Alemania no hay CRISIS, en Francia no hay CRISIS. Y en Italia no hay CRISIS, “solo tenemos la crisis en España.” Esto lo ven hasta los ciegos, con perdón para los ciegos.

Y sobre todo El sr. Berlusconi el gran dictador de la Europa actual.

Habéis visto en que personaje se fija este sr. Es bien, que esta dirigido a la extrema derecha y por lo que veo en Extremadura hay bien pocos del citado pensamiento político, eso espero.

Por supuesto que no se esconde, que su pensamiento de partido es de extrema derecha dictatorial. Ya sabemos lo que es una dictadura en nuestro país y no queremos más dictadura.
“La cultura al poder.”
Salud para todos.

Anónimo dijo...

TX+-S.

PROGRAMA ELECTORAL PSOE EUROPEAS 2009.

I. UNA EUROPA COMPETITIVA Y PROFUNDAMENTE SOCIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

Los socialistas españoles trabajeremos por un gran pacto para la superación de la crisis y el impulso de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste por sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respeta los derechos sindicales, que evite competencia desleal dentro de la UE con menos protección o salarios más bajos, que reparta con justicia beneficios, cargas y responsabilidades.

Suporar la crisis, promover una economía de excelencia con cohesión y con los valores propios del modelo socialñ europeo, ser actor decisivo en la gobernanza económica mundial.

Se votan valores, soluciones progresistas y solidarias.

Se vota futuro, se vota para mejorar las consiciones y la calidad de vida de los ciudadanos.

A. CONTRA LA CRISIS, POR UN MODELO ECONÓMICO MÁS COMPETITIVO.

Superar la crisis e iniciciar una nueva etapa de crecimiento con nuevos y más cualificados empleos exige innovación, políticas, recursos, evitar el populismo y las tentaciones proteccionistas.

Aumento de nuestra competitividad, la excelencia económica, el mantenimiento del diálogo social, el avance de la igualdad y la sostenibilidad.

Hay que apostar por la innovación, el conocimiento, por las tecnologías de la información, por la educación de calidad, por la formación continua, enm especial de los trabajadores, por una universidad altamente cualificada, por la creación de clusters tecnológicos, por una economía cero en carbono.

Proponemos retomar el impulso de la Estrategia de Lisboa, revisarla en 2010 y reformularla con objetivos más ambiciososo y poniendo a su disposición los medios presupuestarios necesarios para que han sido recortados en el periodo que ahora concluye.

En la sociedad del conocimiento, es esencial la formación de recursos humanos, la eduación a los largo de toda la vida, un gasto que es inversión para el futuro y garantía de cohesi´´on social.

Europa debe invertir en una educación de alta calidad para todos y asegurar una educación postuniversitaria reconocida por todas las instituciones a nivel europeo.

Somos muy dependientes energéticamente y lo seremos mucho más si no tomamos decisiones. La unión ha de asumir decididamente el reto de la sustitución, paulatina pero consistente, de la energia del carbono por las energías renovables, la eficiencia energética en industrias, agricultura, transporte, edificios públicos y construcciones residenciales, avanzar en la sustitución de la energía nuclear e incorporar las tecnologias limpias a los sistemas de generación térmica e investigación en la captura del CO2. Una mayor integración del mercado energético europeo inetior y una política exterior de la energía común, serán la mejor estrategia para reducir los riesgos de la dependencia energética que encorsrta actualmente a la UE, al tiempo que puede entrar a formar parte del mecanismo dolidaridad en la política de cooperación para el desarrollo.

Nosotros a poyamos un ambicioso nuevo Plan de Acción energético para Europa en el horizonte de 2012, en el marco de una Política Energética Europa basada en la sostenibilidad, diversificación de las fuentes y la solidaridad entre los miembros de la Unión en los casos de crisis.

Apoyamos la intensa transformación del transporte en Europa, apostando por las redes farroviarias y entre ellas por la alta velocidad, y por la comunicación intermodal que comunique competitivamente las ciudades y regiones de la Unión, en las línea del Plan Estrategico de Infraestructuras del Transporte que estamos ejecutando en España.


CONTINUARÁ...

Un saludo.

TX+-S.

Anónimo dijo...

TX+-S.

B. UNA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA ORIENTADA HACIA EL EMPLEO.

Aumento del empleo con una nueva política menos reactiva y más proactiva, dedicando recursos a la financiación de políticas activas de recolocación, diseñando incentivos fiscales que condicionen los beneficios al incremento de la actividad económica, reorientando las bonificaciones hacia la combinación de la estabilidad en el empleo junto con el cambio de modelo productivo.

Los progresistas queremos crear empleo, empleo de calidad, incentivos a favor de los colectivos más vulnerables, relaciones más dinámicas entre universidades y otros centros educativos y los recursos del sistema de protección social, y las empresas.

C. UNA ECONOMÍA VERDE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Los socialistas somos plenamente conscientes de la necesidad de dar un giro hacia el color verde de nuestro sistema productivo y de nuestra forma de vida.

Apoyamos la transferencia de tecnología a los países en desarrollo para luchar contra el cambio climático.

Abogamos por una Estrategia Europea de Desarrollo Rural en la línea de la ley española de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, instrumento además imprescindible para luchar contra el éxodo crónico que desequilibra el desarrollo europeo.

Los socialistas españoles queremos contribuir a generar un gran pacto por el agua que no entienda de fronteras y que pase a formar parte, junto con la energía, del catálogo de políticas de seguridad estratégica del aUE, así como parte sustancial del mecanismo de solidaridad en la cooperación por el desarrollo.

CONTINUARÁ...

Un saludo.

TX+-S.

Anónimo dijo...

TX+-S.

D.POR LA VIGENCIA RENOVADA DEL MODELO SOCIAL EUROPEO.

Por medio del diálogo y de los pactos sociales, los socialistas trabajaremos por la garantía de las condiciones de vida y capacidad adquisitiva de los ciudadanos con la defensa de salarios, derechos sociales en igualdad de condiciones para todos los trabajadores de la Unión, el logro de la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, el impulso de la formación, en especial para los jóvenes, la provisión de prestaciones sociales, en especial para los mayores, todo ello a través de un Estado del bienestar activo y dinámico que actúe como dinamizador externo para los agentes económicos y sociales y luche contra la transmisión intergeneracional de las desigualdades sociales a través de la formación y el crecimiento del capital humano.

Consolidar el diálogo entre empresarios y empleados y de fomentar la negociación colectiva a nivel europeo, para alcanzar horarios más respetuoso con los derechos de los trabajadores, umbrales más elevados de seguridad en el trabajo y posibilidades mayores de conciliación con la vida familiar, derechos de los trabajadores a la información y consulta, protección a los consumidores.

Necesitamos un Pacto Social Europeo de Progreso, una nueva agenda social europea que rompa y supere el bloqueo que hemos padecido en el último periodo por la oposición de la mayoría conservadora.

CONTINUARÁ...

Un saludo.
TX+-S.

Félix dijo...

Recomendable el artículo de Joaquín Estefanía en el País de hoy (sobre el peso de los partidos de derechas en las instituciones de la UE) y recomendable, en la misma página, la columna sobre el interés que despierta en EEUU el desarrollo de las energías renovables en nuestro país, sector que bien pudiera liderar en breve, España en Europa.

Recomendables también las insistentes orientaciones que el reconocido "eurófilo" Felipe González viene lanzando sobre el rumbo que habría que marcar para avanzar en la consecución del estado del bienestar europeo:

Política energética, ordenación de los sistemas financieros, concreción de los niveles de protección, etc.

Pues bien, ese es el marco general de las políticas de izquierdas y sí hay diferencias respecto a las de los partidos democratacristianos (como hay diferencias sustanciales entre los sistemas educativos o sanitarios de Extremadura y Madrid)

¿Qué queda entonces?

Lo más difícil:

Establecer los modelos con precisión, concretar las políticas y definir los tiempos.

Eso son los programas, lo demás son declaraciones de intenciones.

Saludos

Anónimo dijo...

TX+-S.

E. UN PRESUPUESTO ACORDE CON LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES EUROPEAS.

Combatir la crisis económica y de empleo, cambiar el modelo de crecimiento fortalecer el modelo social, cooperar al desarrollo en el mundo, exige una mayor dimensión presupuestaria. La Presidencia española de 2010 va a emplearse en la revisión del marco plurianual del Presupuesto de la UE, con visión europea y en función de las nuevas prioridades. Los españoles sabemos que la cohesión es el factor más potente de integración y construcción europea real. En consecuencia, apoyaremos firmemente la solidez de la política de cohesión con el apoyo presupuestario suficiente.

El mantenimiento de una Política Agrícola Común, una vez que ha sido reformulada y mnodernizada, sigue siendo beneficiosa para el conjunto de UE, y en particular para España, con extensas zonas rurales con rentas aún alejadas de los de otros sectores. La PAC adquiere cada vez más relevancia por su impacto positivo sobre el medio ambiente, la gestión sostenible de lso recursos naturales y la seguridad alimentaria. Por ello, estamos a favor de se mantenga una PAC consistente, debidamente presupuestada, alejada de las tentaciones renacionalizadoras, que sea plenamente compatible con una participación equilabrada de los países menos desarrollados en el comercio mundial.

CONTINUARÁ...

Un saludo.
TX+-S.

rasputín dijo...

Mientras no se aplique la esencia de un verdadero Estado Federal, la UE seguirá teniendo las carencias y diferencias de siempre, los mismos ricos y los mismos pobres que siempre.
Toda vivienda destinada de verdad a ser habitada ha de comenzar a construirse con unos cimientos sólidos, pues ,como se inicie por el tejado la construcción, el constructor no gana para albañiles.
Es una opinión total y absolutamente objetiva, y creo que sería la única forma de llegar a una verdadera justicia social en este espacio común (¿?) que se llama Europa.
Se me antoja carnavalesca las rotaciones en los sucesivos gobiernos de Bruselas, al buen estilo Rijkaard, y así nos fue.
Lo que ocurre es que el miedo es libre, y el todopoderoso teme como a sus culpas la pérdida de poder y de bienestar, máxime cuando sabe que esa pérdida por su parte repercutirá en mejoras y desarrollo, en competitividad y formación, en otras zonas hasta ahora desfavorecidas, tendiéndose a una verdadera sociedad igualitaria.
Y eso da miedo, pues en esas diferencias se sustenta la quintaesencia del poder.
Sé que la democracia directa a algunos les parece utópica, como sé que mientras no esté implantado un verdadero Estado Federal en Europa, ésta tendrá cada día más miembros y menos coitos.
Andrés, mi mujer siempre votó y votará; yo, si lo hago, será por rebelarme contra el abstencionismo que se inculca desde el ABC.
Salud y libertad a espuertas, con COMUELGO. Fue un placer.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Claro que nos interesa Europa, y nos preocupa. Nos preocupan miles de cosas en esta vida, el racismo, las necesidades primordiales, la democracia, el derecho a la vida digna.... está calro que nos interesa todo. Pero digame, ¿si la economía Española no va bien, no es cierto que también repercute en la Europea? no es cierto que ¿si no se conceden créditos a empresas PYME que tanto fomentan, éstas quiebran? esto es el pez que se muerte la cola señor Vara, Empiecen por los Bancos para crear equilibrio, y sigan por las empresas que tanto se necesitan, estan quebrando todas las empresas grandes en Extremadura poco a poco, ha empezado la cocacola, la fabrica de Zafra, centros tecnológicos, el campo con las frutas. ¿que nos va a quedar? hay mucha gente como yo que estamos en paro, más de 17000 personas pidieron en el ayuntamiento de Badajoz el pasado mes un empleo de los penosos 262 que ofertaban temporal. hasta donde vamos a llegar. Tendré que irme de mi tierra para poder tener un futuro laboral.

Firmado: Elena M.

Unknown dijo...

Le recomiendo Sr Fernández Vara, que le el artículo del blog http://www.euribor.com.es/
del lunes 01/06/09 escrito por un tal "Droblo". Léalo por favor, asimismo para los demás asiduos. Aunque no tenga que ver al 100% con el comentario de la semana, si me parece interesantísimo, independiente de que haya elecciones, pero aún más habiéndolas.
Sería muy importante que de lo que se dice en dicho artículo tod@s (y cuando digo tod@s es tod@s) los políticos fuesen conscientes de lo que en ese artículo se dice.
Un saludo, y muchas gracias.

Felipe Sánchez Barba dijo...

El mundo rural en Extremadura no sería lo mismo si no hubiese sido por los programas LEADER y PRODER, cuya máxima financiación ha llegado a través de los fondos estructurales (FEOGA, FEDER y FSE). Necesitamos que nuestros representantes en el Parlamento sigan apostando por esto, porque si no es así, tendremos que perder además de población, otros valores singulares que nos caracterizan.

A votar por el mantenimiento del mundo rural y de la agricultura en determinadas regiones como Extremadura.

Felipe Sánchez Barba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marpesa dijo...

Hola amig@s.

Propones "tiempo muerto" para reflexionar sobre lo que nos jugamos en estas elecciones.
Propones levantar la cabeza y contemplar el paisaje que nos rodea, que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Efectivamente, hace mucha falta actitudes como ésta, fundamentalmente ante unas elecciones.
Pero, amigo mío, ¿quién hace de verdad este ejercicio de responsabilidad?
Problemente sólo la izquierda.
Ser de derechas es muy facil: ideas trasnochadas, defensa demagógica de tradiciones (la mayoría de ellas machistas), imposiciones por Decreto, oposición al crecimiento del Estado como único valedor de lo público...

Sin embargo ser de izquierdas requiere reflexión, discusión de temas conflictivios, ampliación de derechos, exigir responsabilidades, limpieza y juego limpio a los cargos públicos, preocupación por los más débiles, etc,etc.
(Esta Plaza es un claro ejemplo).

Es dificil ser de izquierdas, pero es más enriquecedor, requiere más compromiso, en definitiva, es más humano.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

TX+-S.

F.REFORMAR EL SISTEMA FINANCIERO. VALORES Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ECONOMIA REAL.

La necesidad de abordar su cambio es inaplazable, como imprescindible es la exigencia de dejar atrás los valores y las políticas que han marcado ese erróneo itinerario. Cambiarlo en profundidad es la propuesta de los socialistas. Solventar a corto plazo los problemas actuales para volver pronto a lo que nos ha llevado a su casi colapso es la intención expresa u oculta de los conservadores.

Defendemos una regulación que alcance a todos los actores del mercado y a sus distintas actividades, y que sea coordinada y armonizada a nivel internacional, por lo que, en tanto no exista un regulador financiero global, proponemos avanzar rápidamente en estrechar la colaboración de los reguladores que supervisan mercados interconectados.

Hemos de asegurar la participación intensa de Europa en el nuevo Consejo de estabilidad Financiera. La UE tiene que tener un protagonismo fuerte y con una voz común en la necesaria reforma de las estructuras y organismos actuales del sistema financiero internacional: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio.

Propondremos tratamientos preferenciales para aquellas entidades financieras que adopten códigos de conducta y políticas de buen gobierno corporativo, que mantengan en un nivel honesto las retribuciones de sus consejeros y directivos y que contemplen la participación de los trabajadores en los beneficios generados. Proponemos impedir la existencia de blindajes en las empresas de capital público o con ayudas públicas a su pervivencia, así como las drástica limitación de los mismos y de las remuneraciones excesivas en las empresas privadas.

Los socialistas defenderemos el fin y la desaparición de los paraísos fiscales. A la vez, proponemos la supresión del secreto bancario y el establecimiento de sanciones para los Estados que lo mantengan y se resistan a colaborar en transparencia internacional.

FIN DE LA I PARTE DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS 2009.

CONTINUARÁ....

Un saludo.
TX+-S.

rosa roja dijo...

¿Es cierto que el mitin de mañana a las 7 de la tarde en el pabellon de la Granadilla va haber un sitio para blogueros?.

El que lo sepa lo comunique ha esta plaza para que cada uno haga lo que crea conveniente.

Saludos y hasta mañana a las siete en La Granadilla

rosa roja dijo...

Por cierto se me olvidaba, mañana la competencia tiene su mitin a las seis y media en un hotel de Badajoz.

Nos copian en todo.

¡¡¡¡Señor que cruz!!!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hoy voy a hacer de abogado del diablo, me vais a permitir que haga un poquito el papel de malo y que os sea totalmente sincero trasladándoos lo que pienso.

En primer lugar apuntar que parece que todos los progresistas andan un tanto alterados por los resultados de las encuestas de ayer, qué similitud con el pronóstico que hacía el sábado 28 de marzo de 2009 en el post que titulé: ¿A quién votarás en las Elecciones Europeas 2009?

Creo que lo que falla de la campaña no es el explicar, no es una cuestión de pegagogía, se trata de ser; la gente evalúa por lo que se ve, evalúa por lo que ve hacer. No creo yo que exista un gran hecho diferencial entre las prácticas de los socialistas que se proponen para Europa con las que se manifiestan en la gestión en el gobierno de ZP, en el gobierno de Guillermo o en el gobierno de Elia. Para un progresista estas son manifiestamente mejorables y se debería haber hecho más, mucho más; sobre todo en cercanía y empatía con el ciudadano. Como he dicho en otras ocasiones se trata más de DARSE que de DAR. Aún no se ha acabado de entender esa máxima, esa resolución aprobada en el último congreso federal del PSOE, esa máxima que recomienda hacer la política CON los ciudadanos y no PARA los ciudadanos. Este es el fallo principal de la campaña del PSOE, el mismo que cometen el resto de opciones de izquierda que se presentan.

Las opciones progresistas aún no han terminado de asimilar que existen hechos diferenciales entre ellas y la derecha. La gente de derecha quiere cosas, desean políticas PARA ellos; creen que con cosas pueden satisfacer ese vacío espiritual que sienten. Son como los malos padres que compensan la falta de atención a sus hijos con regalos. A la mayoría de los progresistas que se van a abstener ya no se los atrae con promesas de cosas, quieren cercanía, quieren ciudadanía, quieren horizontalidad, quieren empatía, quieren afectividad, quieren ser partícipes, quieren, por tanto, participar; ser determinantes a la hora de decidir. Desean hacer las cosas CON.

Pongo un ejemplo elocuente para que nos sirva a la hora de reflexionar. El nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura, es un texto que se ha hecho PARA los ciudadanos extremeños; No CON los ciudadanos extremeños. Estos han sido hasta ahora convidados de piedra. Podría poner muchos ejemplos más, pero creo que con este sobra para evidenciar aquello que hace distantes a los actuales políticos progresistas de la ciudadanía que se abstiene.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota 1: Guillermo, este ¡TIEMPO! que has solicitado me hace pensar que te has dado cuenta que la senda que hemos de empezar a transitar es una senda CON los ciudadanos. Gracias por ello amigo. No obstante te advierto, ya lo sabrás, que tu equipo es un grupo PARA no habituado hacer políticas CON.

Nota 2: En Europa van a ganar estos comicios aquellos que son más consecuentes con sus planteamientos. Yo lo que aprecio es que a los progresistas les da mucho miedo ser coherentes con los suyos, esto es: Políticas CON los ciudadanos.

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os.

“¿Para qué coño votamos el día 7 y qué significa votar a unos o a otros si no elegimos presidente o alcalde?” AHORA SI LE HAS DAO.

Tengo la sensación que el Tren Europa, tiene demasiado peso muerto que arrastrar y poca potencia para subir cuestas con demasiada pendiente, como en la que nos encontramos (NO CONSTITUCIÓN EUROPEA; TRATADO DE LISBOA, TAL VEZ SÍ O NO; MUCHA CRISIS, MÁS QUE COMPARTIDA; MUCHA DEPENDENCIA ENERGÉTICA; MUCHA INICIATIVA POLÍTICA INTERNACIONAL Y MUY POCO LIDERADGO DEL MISMO TIPO; Y MÁS, Y MÁS, Y MÁS...

¿Alguien piensa que el espectacular desarrollo de España y Extremadura en estos 25 últimos años hubiera sido posible sin Europa? Si la respuesta es no, VOTA.
¿Alguien piensa que Europa será UNA, sin la participación de los ciudadanos? Si la respuesta es no, VOTA.
¿Alguien piensa que castigar a los políticos, con la abstención, nos proporciona más libertad política? Si la respuesta es no, VOTA.

Si deseas una Europa más competitiva, por la ciencia y la tecnología y por ende con más y mejor empleo; más social, con más derechos, mejores servicio, más y mejor sanidad y educación públicas, más igualitaria entre géneros, más tolerante y abierta ; más respetuosa con el planeta y con los que en él habitan; con un sistema financiero mejor regulado y al servicio de la economía real y no de la especulativa; con una PAC más al servicio de la sostenibilidad del medio ambiente y la seguridad alimentaria; más libre, segura y justa, una Europa en paz y por la paz, con una voz común y con más liderazgo internacional.
¡ESTA ES LA EUROPA QUE QUEREMOS LOS SOCIALISTAS!
SI ESTÁS EN ESTA LINEA, VOTA PSOE

Anónimo dijo...

TX+-S.

II. UNA EUROPA DE CIUDADANÍA: MÁS LIBERTAD, MÁS IGUALDAD Y MÁS SEGURIDAD.

A. FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

para construir una sociedad más justa en Europa hay que poner a las personas primero. Esto requiere situar los derechos y libertades en el corazón de las instituciones comunitarias. La protección de los derechos fundamentales es seña de identidad del socialismo europeo.

Los socialistas españoles tenemos muy claro qué Europa queremos: una sociedad más libre e igualitaria, y, por tanto, más justa y más fuerte. La UE debe ser un espacio de vida en común caracterizado por la libertad, la igualdad de oportunidades, la preservación del medioambiente, los derechos sociales y laborales y el pleno respeto a las opciones ideológicas, sexuales o religiosas de cada cual. Aspiramos a que la ciudadania europea viva orgullosa de su unión en la diversidad, respetando las diferencias, buscando la cooperación mutua y la solidaridad. defendemos la inclusión, y aspiramos a la plena integración en nuestras sociedades, de los residentes no comunitarios, evitando su discriminación en el disfrute de derechos y libertades.

Es hora de la Europa de los Derechos. Para ello, es esencial que haya mayoría socialista en la Euro cámara, para avanzar en Europa como lo hacemos en España con José Luis Rodríguez Zapatero.

Los socialistas debemos de ser fuertes en Europa para combatir modelos sociales basados en una jornada laboral de 65 horas, despido barato y precariedad en el empleo.

Determinados servicios de solidaridad constituyen sui núcleo duro, como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que han permanecido hasta el día de hoy al margen del proceso de integración europea peruya prestación se lleva a cabo conforme a las reglas del derecho comunitario.

Impulsaremos una nueva Directiva que refuerce la dimensión social del proceso de integración comunitario equilibrándola con la económica, diferenciando los servicios de interés general de naturaleza económica de aquellos servicios de interés general no económicos como la educación, la asistencia sanitaria y los servicios sociales. Aseguraremos que los principios básicos de la prestación de servicios públicos sean la universalidad, la gratuidad o asequibilidad, la calidad y la transparencia, con independencia de la formula de gestión elegida para llevar a cabo la prestación.

Propondremos una Directiva sobre el derecho a los servicios sanitarios que corrija la actual propuesta conservadora que rompe la equidad, no garantiza la calidad de la atención sanitaria ni prevé la continuidad de los cuidados, creando inseguridad a los pacientes. Nuestra propuesta garantizará el derecho a la movilidad, sin barreras económicas, y el derecho a una prestación de servicios adecuados y apropiados en las mejores condiciones de calidad, seguridad y eficacia.

CONTINUARÁ...

Un saludo.

TX+-S.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

La verdad Guillermo, me dejas descolocado. Al leer tu entrada te imagino en pijama, haciendo el signo de la victoria mientras cantas alguna canción de paz acompañado en la cama de tu particular Yoko Ono.

Pero no, ha sido sólo un espejismo. Entro en la Web de www.psoeextremadura.com, y rápidamente compruebo que la publicidad es "Sembrar el miedo VS Trabajar por la paz".

Los enlaces me conducen a un video en el que se representa a los católicos, como tú y como yo, como intransigentes que únicamente quieren imponer su religión.

Y a otro video en el que estereotipos de empresarios se mezclan hábilmente con las aberrantes actuaciones de algunos de ellos consiguiendo reforzar la imagen de que los empresarios son unos "sinvergüenzas" (cuanto más importantes más sinvergüenzas)que sólo se dedican a aprovecharse de los demás. Entonces pienso ¿quién creará nuestras empresas? ¿quien impulsará riqueza a nuestro alrededor? ¿quien nos sacará del paro?...

Y a otro video en el que la maestría de Fernando Colomo, fiel cámara donde las haya, da un giro de tornillo a la situación actual indicando que son los especuladores, los altos ejecutivos y el capitalismo salvaje los culpables de la crisis y no la pobre señora que, de madrugada, vuelve a casa tras una dura jornada de trabajo. Claro que la señora vuelve a casa casi sola en el autobús, sin más compañía que otro señor, probablemente un pequeño empresario que lucha, como ella, hasta la madrugada por defender su empresa. El resto de asientos del autobús están vacíos. Faltan muchos políticos a los que no se cita y que astutamente son excluidos de sus responsabilidades en esta crisis ¿alguna tendrán no?. Claro, se me olvidaba, ellos no viajan en autobús. Para eso son tan importantes y tienen tantos otros medios para desplazarse.

Harto de esos mensajes, me digo a mi mismo que no quiero caer en discusiones de élites políticas que no me preocupan y que no voy a caer en la red que se me está tendiendo para que me trabe. Y fruto de la reflexión grito TIEMPO MUERTO.

Entonces despierto y descubro que yo no soy Secretario General de los Socialistas Extremeños. Tal vez entonces hubiera tenido posibilidad de que mi equipo, del que pretendo otras cosas, hubiera escuchado mi petición de TIEMPO MUERTO y me hubiera ayudado a ganar el partido con la eficacia y elegancia que yo pretendía.

moldevie@hotmail.es

Encarna rabanal dijo...

Vamos a transmitir a los ciudadanos/as un mensaje positivo de Europa, lo que hemos conseguido estando en ella, lo que podemos conseguir y lo que podemos aportar que no es poco y si no que se lo digan al incomparable Alejandro Cercas.
¡Qué gran comunicador y qué pasión le pone a lo que dice¡este hombre evitó que nos pusieran la jornada de las 65 horas,esto aunque se ha dicho, se debería haber hecho más campaña.
Somos europeos pero muchos españoles/as ven muy lejos Europa y este aspecto debería ser motivo de mentalización para que estén informados y formados en lo que significa Europa y no se dejen engañar con mensajes que en nada tienen que ver con lo que hay que votar.
Un abrazo para odos y todas.
Encarna

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

De nuevo,los jueces. No sé si son unos pobrecitos o unos tíos a los que se la trae floja lo que está pasando en este país. Frente a su "prietas las filas", nosotros a lo nuestro. El domingo a votar por el Puño y la Rosa y ellos que sigan con sus puñetas.
César S.L

P.D. Al final me quedé en mi barrio, con Carmen, César y Alejo. Después, una cervecita.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola parlamentarios:

Tiempo! propone Guillermo. Parad y reflexionad.......

Muy simple, por suerte o desgracia estos ultimos meses he estado en varios paises europeos y USA.

Hay un único denominador común frente a España... mientras siga el actual Presidente del Gobierno nuestra situación no mejorará:

1.- Las medidas tomadas son malas e inútiles

2.- NADIE SE FIA DE EL

3.- Algunos plantean ya la salida de España del Euro, por la remora que supone

3.- La responsabilidad del partido en mantenerlo les hace tan responsables como él.

4.- En Europa no se habla de mantener poder adquisitivo, de derechos adquiridos, de contratar nuevos funcionarios.... se habla de TRABAJO, ESFUERZO, SACRIFICIO, REDUCIR LA ADMINISTRACIÓN, INICIATIVA, NUEVOS MERCADOS, NUEVOS PRODUCTOS, FORMACIÓN

En definitiva hemos pasado DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA BURBUJA POLITICA, y cuando esta estalle...

Ya esta bien del POPULISMO BARATO, DE LA MENTIRA FACIL, DE LOS DERECHOS VITALICIOS... que nuestros politicos nos quieren meter por los ojos.¿Quién paga esto?¿ellos?¿nosotros?¿Nuestros hijos?

HAY QUE TRABAJAR TODOS LOS DIAS, ESFORZARSE, SUFRIR.

Hay que ser critico, HAY QUE CAMBIAR, HAY QUE EVITAR DESFILPARROS.....

Para cuando un modelo de Estado mucho más económico que el actual, mas eficaz... Te he propuesto en varias ocasiones Guillermo hablar de este tema y siempre lo evitas. Los Reinos de Taifas se implantan denuevo es España.....

Para cuando unos sindicatos eficientes y NO POLITIZADOS, parasitos de los presupuestos del Estado, con liberados que simplemente hay que darse un paseo por sus sedes.

Tiempo...¿para qué? Si lo que no podemos es esperar....

Un saludo a todos

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Entender qué nos jugamos en el partido europeo no se consigue con unos precalentemientos unas semanas antes de la celebración del encuentro.
Tampoco ayuda el hecho de que los jugadores no se centren en el terreno de juego y por el contrario sí tengan sus mentes en sus propios campos alejados del epicentro europeo.
Por supuesto menos, el hecho de que se levanten muros como reclamos de jugada perfecta. Lo mismo da que sea un seto y pequeño, que torreones de castillo y de considerable altura.
¿Todo para europa, pero sin los europeos...? ¡Europa ha muerto, viva Europa!

Soñador de guardia dijo...

OPINO
El dia que sepa defintivamente equivocarme quizás entienda cuándo he acertado.

Si pudieramos juntar lo que es el hombre por un lado, y lo que es la mujer por otro sería fabuloso... Para crear el mundo, con el que siempre el hombre desde que es hombre y mujer ha soñado.

No todos los obreros son de izquierdas, ni todo el que tiene mucho dinero no lo es. En esto está lo que somos diferentes y nos asiste el derecho a serlo.

Si consiguieramos que aquel que le sobra el dinero, se lo diese a aquel que le falta conseguiriamos una sociedad con menos descompensaciones economicamente. Dicho de otra manera si lo que le sobra a Europa lo donase a quién por ahí abajo anda escaso, habriamos dado un pequeño paso y el paso definitivo en la Historia de la Civilización.

A veces no me gusta lo que veo pero no por eso quisiera ser ciego. A veces no me gusta donde piso pero no por eso dejo de andar. A veces no quisiera escuchar lo que dicen, pero no por eso quisiera ser sordo. A veces no me gusta lo que alguno hace, pero no por eso dejo de alejarme. A veces no me gustan todos los olores, pero sin duda el olor de la primavera es distinto, y el olor del verano también, y el olor del otoñó también, y que decir del olor del invierno. Aunque sin duda el aroma defintivo es el de la conciencia.

Cada vez que Europa llama sus gentes acuden, cada vez que alguien llama alguien va, se pueden construir cosas por diferentes vías... ¿Hay algo mas de nosotros que construir?

La historia a veces depende de un hilo. Si por ejemplo hubiera habido alguien que supiera idiomas en mitad de la Torre de Babel, el hombre quizás hubiera conseguido subir alli arriba. Aunque a lo mejor con el tiempo tendria que haber construido una torre desde el cielo a la tierra. El ser humano siempre ha sido igual, y no es de extrañar. Capaz de renacer en sus miserias, capaz de hundirse al alcanzar los objetivos.

Me entran ganas de llorar, y hasta alli cuando lo hago aprendo. No conozco a nadie que haya salido con mas fuerza despues de allí. Entristecerse es suicidarse en la tristeza.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

sebastian(elcurrante) dijo...

Un motivo más contra la abstención:
¿A quién beneficia la abstención? Al PP, posiblimente.
¿A quien más? A la lista contaminada por ETA.
Pero esto al PP le importa muy poco si le beneficia.
¡NO A LA ABSTENCION! CON TU VOTO PUEDES IMPEDIR QUE ETA TENGA REPRESENTACIÓN EN EUROPA.
Si la participación es baja ETA tiene muchas más posiblidades de sacar representante para Europa. Así que ¡A VOTAR!

Un saludo

Anónimo dijo...

TX+-S.

B. IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Creemos en una Europa netamente igualitaria. La igualdad real entre hombres y mujeres forma parte irrenunciable de los valores de la socialdemocracia. no nos resignamos a que en la Europa del S.XXI haya mujeres abocadas a elegir entre ser madres o continuar su carrera profesional. Luchamos por la universalización de la educación pública preescolar en toda la UE, como medio y precondición para poder avanzar en la consecución de la igualdad.

Para los socialistas es irrenunciable que los Estados miembros cumplan los Objetivos de Barcelona en materia de educación preescolar que fijó el Consejo Europeo en 2002: cobertura de plazas de escuelas infantiles del 33% para niños y niñas de 0 a 3 años y cobertura del 90% para menores de 3 años hasta edad escolar, llegando al 100% de cobertura de plazas para niños/as de 3 años hasta edad escolar y del 50% en la franja de 0 a 3 años. Reclamaremos una propuesta de Directiva sobre las trabajadoras embarazadas en la domensión de las salud y la seguridad, especialmente en térmios de prevención y evaluación de riesgos y para reforzar los derechos vinculados a la lactancia. También contribuiremos decisivamente a mejorar los derechos de las mujeres en materia de sexualidad y salud reproductiva.

Sólo una sociedad donde los hombres compartan responsabilidades familiares permitirán avanzar a las mujeres. Por ello, los socialistas europeos queremos impulsar la creación de un periodo mínimo común de baja por paternidad en Europa.

Los socialistas vamos a seguir promoviendo desde el Parlamento Europeo medidas antidiscriminatoria más duras yefectivas en el área laboral. También redoblaremos los esfuerzos en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, el tráfico de seres humanos y la explotación sexual.

Los socialistas garantizaremos el cumplimiento del Pacto Europeo para la igualdad de Género, que aspira a aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y a promover la igualdad entre los hombres y las mujeres apoyándose en el proceso de Lisboa, las directrices para el crecimiento y empleo y la Hoja de ruta para una futura política de igualdad entre hombres y mujeres, incorporando la perspectiva de género a las políticas que promuevan el acceso a la sociedad de la información.

CONTINUARÁ...

Un saludo.

TX+-S.

Anónimo dijo...

TX+-S.

C.IGUALDAD DE TRATO POR RAZÓN DE ORIGEN O ÉTNICO, RELIGIÓN O CONVICCIONES, EDAD, DISCAPACIDAD, ORIENTACIÓN E IDENTIDAD SEXUAL. POR UNA EUROPA TOLERANTE Y ABIERTA.

Los socialista queremos una Europa diversa, plural, tolerante, en la que nadie sea discriminado por materia de género, origen racial o étnico, religión o convicciones, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual.

Estamos liderando un profundo cambio en nuestro país a favor de la igualdad, la no discriminación y la extensión de más derechos a más ciudadanos, incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para seguir avanzando hace falta impulsar nuevos cambios desde la propias instituciones de la Europa comunitaria.

Los socialistas vamos a completar el marco legal de la antidiscriminación en la UE impulsando la aprobación de una Directiva sobre igualdad de trato por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual que incluya, otros campos diferentes del empleo, ya cubiertos desde 2000.

Debemos contribuis a que se cumplan las obligaciones de la Convención de la ONU sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad.

Contribuiremos a elaborar un plan de acción específico europeo 2009-2013 sobrre mujeres y niñas con discapacidad, que recoja esta perspectiva en todas las políticas competencia de la UE. En el campo de la accesibilidad, apoyaremos el establecimiento a partir de 2010 de una Capital Europea de la Accesivilidad Universal.

Europa debe comprometerse en todos estos ámbitos a ser sensible a los derechos de las personas con discapacidad.

Somos partidarios también de incluir a las organizaciones representativas de las discapacidad en todos los órganos de participación y consulta de la UE que traten cuestiones de interés.

La infancia, trabajaremos favoreciendo el empleo de las madres, combatiendo la explotación económica y todo tipo de abuso. Integraremos los derechos de la infancia en todas las políticas de la UE.

El nuevo papel social de las personas mayores a través del trabajo voluntario les permite transmitir su experiencia y conocimientos, cuidar a sus familias y convertirse en un objeto activo y participativo de la economia. Hemos de seguir avanzando en la integración de estas personas, en su atención sociosanitaria y en su interacción en una sociedad dinámica y longeva sin discriminación generacional. Los socialistas promoveremos un programa europeo para que las personas mayores puedan en condiciones ventajosas visitar y conocer otros países de la UE.

CONTINUARÁ...

Un saludo.
TX+-S.

Hitos dijo...

Hoy estaré en la zona blogeer en La Granadilla, chateando desde Europeas en Extremadura

maria del mar salazar dijo...

Ya es timepo para que nos concienciemos que vivimos dentro de Europa, de que nos hagamos responsables de lo que queremos para nosotros en un futuro cercano, en el de los jóvenes de hoy en día. Sin Europa no tendríamos el apoyo en España y sobretodo en Extremadura.

Hace un momento viendo las noticias del telediario, los hay que todavía siguen con el tema del avión, pero la mejor noticia de hoy a ha bajado el desempleo en el mes de mayo.

Me da envidía sana los que podeis asistir al mitin de esta tarde, mitin con el Presidente del Gobieerno de España, a mi me toca examen oral de ingles y clase de conversación de italiano. En fin disfrutad lo que podais de todos lo oradores que hay en la plantilla.

Un abrazo para todos y a votar el 7de junio(es mi cumple).

Lucia dijo...

Cesar, cesar................que reivindicativos y progresistas nos consideramos a veces y que poco solidarios cuando no nos toca. La libertad se defiende o se maneja ?

Buenas tardes.

Kike dijo...

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo, Guillermo.

Tengo 35 años, no he vivido muchas campañas, aunque ya unas pocas. Ninguna la recuerdo tan gris, tan tramposa, tan lejana de la realidad, tan disuasoria.

Las bases de los partidos deberíamos encontrar alguna manera de "rebelarnos". Pero no es sencillo, quizá expresarlo en este tipo de foros sea una manera.

Creo que nadie lo ha explicado mejor que el magnífico Iñaki(Gabilondo) en su opinión del informativo de anoche (http://www.cuatro.com/noticias/noticias/opinion-gabilondo-junio/20090601ctoultpro_20/)

Que el destino reparta suerte, Jaime y Juan Fernando (y lo que les rodea) ya han repartido todas las cartas.

Abrazos
Kike

Anónimo dijo...

Veamos: la política, las cocinas de las sociedades y la ""clase política"" se ven como disciplinas; vienen a ser para el ciudadano un Sistema Cerrado.

Toda vez que es muy raro encontrarse con Sistemas Cerrados en la naturaleza es dificil comprender como funcionan pero sinembargo es una denominación muy ilustrativa de lo que la política y sus consecuencias inspiran en el ciudadano.

Las campañas son necesarias; ¿pero para quién?. Si las campañas no existieran el índice de votantes caería espectacularmente. Esto quiere decir que los ciudadanos acuden a las urnas porque alguien les recuerda que bajo su juicio deben hacerlo. En realidad a los ciudadanos no les importa para nada, lo consideran un Sistema Cerrado y por supuesto no les falta razón.

Cuando la forma de hacer política revierta verdaderamente en la vida cotidiana de los ciudadanos será el momento en el que no será necesario ningún recordatorio.

Cada uno con lo que tiene en la cabeza requiere la atención de los demás pero esto no quiere decir que a los demás le interese.En ocasiones se entregan unas migas con alguna medida popular que le recuerdan al ciudadano que la política infiere en su vida y debe tomar partido. Más tarde el ciudadano se encuentra con los mismos problemas que se hubiese encontrado ignorando ese reclamo.

De veras pensamos que a un ciudadano de a pie que no solamente no confía en que las medidas políticas le lleven a una vida mejor sino que desconfía constantemente le interesará todo este este tinglado?.

Es como hacer que en los partidos se interesen por la sección de un hilo o que la banda municipal se interese por la unificación de las fuerzas físicas.

Cada uno está a lo suyo, los ciudadanos a intentar seguir adelante con los tropiezos que van encontrando, los políticos a darles sentido a su ocupación.

Tiempo... muerto, eso es lo que nos piden cada día, un tiempo precioso que muere en las manos de los que arrogantemente quieren sembrar felicidad.

Sólo una cosa bastaría para hacer sociedades más justas, con el ella lo demás vendría de segudido, y esta es:

NO JODER A LOS DEMÁS.

Salu2.

Guillermo dijo...

Anónimo, unos hemos luchado más que otros...Nosotros pusimos en marcha el impuesto para los solares sin edificar, pusimos en marcha los PIR para facilitar suelo, el programa especial de viviendas 60.000...
Guillermo

Anónimo dijo...

TX+-S.

D.POR LA CONSOLIDACIÓN DE UNA VERDADERA POLÍTICA COMÚN DE INMIGRACIÓN EN EUROPA.

Queremos seguir progresando en la construcción de la Política Común de Inmigración Europea para seguir avanzado de forma significativa en la integración plena de los inmigrantes en nuestras sociedades, en la creación de un marco de diálogo y cooperación fluido con los países de origen y tránsito de la inmigración, en la mejora permanenete de una política de asilo justa y en el establecimiento de nuevos sitemas de control de nuestras fronteras exteriores.

En España hemos avanzado mucho en la construcción de una política de inmigración integral, justa y comprometida, creando un modelo vinculado con la integración y el empleo, tras la reforma de 2004, basada en el acuerdo de las organizaciones sindicales y empresariales. Este sustema se complementa con la puesta a disposición de recursos y medios suficientes para asegurar una gestión ordenada y legal de los flujos migratorios y un importante esfuerzo en la búsqueda de acuerdos con los países de origen.

Es preciso contar con una mayoría progresista en Europa para que las nuevas medidas que se adopten en materia migratoria se realicen desde nuestros planteamientos y no desde el prisma de quien considera a los inmigrantes mano de obra ocasional.

La UE debe ser la plataforma desde la que los progresistas instemos la puesta en práctica de políticas migratorias multilaterales que cuenten con los medios suficientes para ser posibles y eficaces; un espacio de integración y de intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas y experiencias de cada Estado miembro en esta materia. La lucha contra las mafias que trafican con personas y la trata de seres humanos para la explotación sexual y laboral será un elemento esencial de nuestra política.

La creación de los Fondos Europeos para el retorno, los refugiados, las fronteras exteriores y la integración, a´sí como el nacimiento de la Agencia Europea FRONTEX, son el resultado directo de la iniciativa del Gobierno socialista español y constituyen un buen ejemplo del tipo de política que los socialistas debemos impulsar a escala europea.

Una política que ha permitido reducir la inmigración ilegal y ha generado resultados especialmente visibles en Canarias, Ceuta y Melilla, así como en la zona del Estrecho. Nos comprometemos a seguir impulsando el despliegue de la Policía Común de Fronteras en Europa.

Los socialistas españoles nos comprometemos a impulsar este tipo de políticas a escala europea, de manera que se conviertan en una prioridad máxima de la Unión. También promoveremos a nivel europeo un nuevo mecanismo para que por cada ciudadano cualificado procedente de un país en vías de desarrollo que llegue a europa, se envíen fondodos con un complemento adicional a los países de origen para ayudar a sus sistema educativo, en la línea de cooperación con África impulsada por el Gobierno de España, Así mismo, prestaremos especial atención al codesarrollo.

Hay que garantizar el derecho de asilo en todo territorio de la Unión y adoptar medidas eficaces para diferenciar los inmigrantes económicos de aquellas personas que necesitan protección internacional. Los socialistas españoles defendemos unos criterios y una legislación común de asilo para toda Europa y unas condiciones de vida para los demandantes de asilo equivalentes a las de los nacionales.

CONTINUARÁ....

Un saludo.
TX+-S.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esta mañana me decían mis compañer@s, no te esfuerces en pedirnos el voto para la opción política que gobierna en Extremadura; pues nos resulta imposible votar unas siglas que también dan amparo a l@s consejer@s que padecemos, un@s consejer@s que dictan normas -a través de sus "segundos espadas"- cada día más regresivas sobre un@s trabajador@s que no conocen y que no se molestan por conocer. Más sabiendo que el primer requisito para liderar un equipo de la índole que sea, es la cercanía.

Otro ejemplo que evidencia que lo que falla no es el hacer lo que se hace, sino en cómo se hace. Otra evidencia de un mundo que reclama más que cantidad, calidad. Calidad y calided en las relaciones humanas.

Sea el que sea el resultado que se coseche el domingo, yo voy a estar muy contento; me doy cuenta que lo que más me importa florece. Estos son los verdaderos brotes verdes de estos tiempos confusos que nos tocan vivir, aquí está el verdadero liderazgo; esto es, en la capacidad para estar cerca y sentirnos cerca. Hay que votar decididamente por lo cercano y si -como es el caso de mis compañer@s- no sienten a nadie cercano; pues sencillamente no votar.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hace unos días Felipe González decía que el Gobierno podría hacer mucho más ante la crisis ; hoy, Felipe avisa a ZP: ¡los ciudadanos se merecen algo más! .

Nos dice Andrés Villena en su columna en Nueva Tribuna que "el ex presidente español, con todos sus errores y contradicciones, ha sido el único que ha osado hablar en positivo en esta campaña". "Bien haría más de un dirigente socialista en coger apuntes". "Felipe González envía a los actuales dirigentes socialistas, a sus compañeros, un mensaje solapado de crítica constructiva: a partir de ahora, no os queda una oportunidad más...", "esta sin lugar a dudas desastrosa campaña para las elecciones europeas –por parte de todos los partidos- está teniendo, quizá, un aspecto positivo: la política de los valores, de los principios en afirmativo, vende y vende mucho. Buena nota podemos tomar medios y políticos para subir el nivel del discurso y del debate. Felipe no es Gandhi, ya lo sabemos, pero, al menos, con su profesionalidad, señala un camino menos vergonzoso y desesperante. Zapatero, si quiere, debería entrever la oportunidad y el consejo, legado generosamente por el maestro de oradores, y encantador de serpientes."

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y ya sabéis, tenéis que prestar más atención a esas cosas inteligentes que dice Felipe González: El Gobierno podría hacer mucho más ante la crisis y ¡los ciudadanos se merecen algo más!

Pantagruel dijo...

Perdonen la intromisión. Se acaban de publicar resultados provisionales -actualizados a día de hoy- de la Timba / Plesbicito de la Refinería de Tierra de Barros. Son interesantes. Invito a la participación. Por cierto que me gustaría que alguien resuma aquí lo que mañana se diga sobre el tema en el mitin que se celebrará en Villafranca con la participación de Guillermo. Es sabido que el Partido Socialista Europeo defiende las energías renovables, al igual que el PSOE a nivel nacional. ¿Qué defenderá en Extremadura? Saludos cordiales.

Félix dijo...

Estimada Lucía, auque es improbable que el huelguista reciba el apoyo del ciudadano al que trastorna, los jueces no se han tomado muchas molestias en explicar sus reivindicaciones y, sobre todo, no han sabido convencer acerca de la oportunidad de los paros.

Como en cualquier otro ámbito profesional de elevado nivel de cualificación, necesitamos jueces competentes y juzgados adaptados a los tiempos que vivimos, y precisamente por ello y porque el trabajador al servicio de la Administración ha de tener vocación de servicio público, ha de saber también qué momento es más oportuno para hacer reivindicaciones, aún siendo razonables.

Saludos

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡Ay! Lucía, cuántos afectos compartimos, y seguro que un montón de inquietudes, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué no está inaugurado oficialmente el Palacio de Justicia de Cáceres y quién paga la vivienda de un ilustre ex decano?
Mientras grita todos a la huelga.
César S.L.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Ahora resulta que lo importante no es que haya descendido el paro. Ahora, y esto sí que es un alucine, dicen que los "brotes verdes son de marihuana". No sé si darme a la maría o al vino de pitarra... ¡Estos de la derecha son la hostia!.
P. D. Dice Montoro que es el mes de Mayo, el mes (y esto lo digo yo) el mes de las flores. Y dice Montoro que el mes de mayo es el de la estacionalidad... ¡Jodeeeer! "e-s-t-a-c-i-o-n-a-l-i-d-a-d".
César S.L.

sebastian(elcurrante) dijo...

El otro progresista, con tanto viaje, ¿cuándo trabajas?, no parece que la crisis te haya afectado mucho; vayamos punto por punto:

1. Parece que los datos de empleo de este mes contradicen tus palabras.

2. “NADIE SE FIA DE EL” ¿nadie?, falacia típica de la derecha. Yo sí me fío, o sea, que tu afirmación ya es una falacia.

3. “Algunos plantean ya la salida de España del Euro”. ¿Quiénes son esos algunos? Otra estrategia para asustar a los incautos.

4. Al menos aquí reconoces que hubo burbuja inmobiliaria.

Los Sindicatos parásitos de los presupuestos del Estado se terminarán cuando sea obligatoria la afiliación, como en Alemania, o cuando los convenios se apliquen sólo a los afiliados a los sindicatos firmantes, aunque seguro que hay quien prefieres los sindicatos de empresa (sindicatos amarillos).

El haber visitado varios países europeos y USA, no da una visión más real de las cosas de nuestro país, no hace falta irse tan lejos, para ello basta con viajar por nuestro país, ya ves, otra de las estrategias arrogante de la derecha.

Un saludo


Un saludo

sebastian(elcurrante) dijo...

Andres Ramos, has conseguido emocionarme. Si yo fuese Rasputín, te aseguro que tu deseo se vería cumplido. Estoy seguro que con tu petición lo pones en un aprieto, pues la calidad humana que desprende en este blog es apreciable y me duele ver como la persecución puede llegar incluso a la red.
Rasputín si antes estaba seguro de que sufrías mobing, ahora, después de leerlo con mis propios ojos no me cabe ni la más mínima duda.
Suerte, amigo.
Un abrazo

Juan José Chamizo de Castro dijo...

Presidente:

Atento a la actualidad de Extremadura, España y Europa, no es fácil retrotraerse de las promesas, cantos de sirena, sueños de verano. Los grandes partido prometen mejorar la vida de sus conciudadanos, mayor cobertura social, más protección contra las arbitrariedades del gran capital, empleo estable para los jóvenes.

La realidad es bien distinta, soy víctima de un despido improcedente de la misma administración que usted dirige, todo por reclamar mis derechos ante la inaguantable temporalidad. Soy uno de los dos arqueólogos despedidos improcedentemente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Méria. Me puede explicar usted cómo se promete empleo estable en mitines, propaganda electoral en radio, prensa y televisión y no predicar con el ejemplo. Cómo se prefiere pagar 30000 euros en indemnizar a dos profesionales en lugar de readmitirles.

Con actitudes como la que me ha tocado experimentar, no le será difícil comprender que las prevendas que desde su partido nos venden no queden más que en humo.

Usted, como dirigente de este barco es el único que ante tal desdén puede solucionar este entuerto. No comprendería nunca que se escudase en la independencia con respecto a la Consejería de Cultura, pues la buena política se hace desde la globalidad y atendiendo al ciudadano de a pie, ya que son ellos los que sufren estas injusticias.

Ya me conocerá de anteriores intervenciones, pero desgraciadamente no se ha resuelto nada aún. Nuestro puesto de trabajo se encuentra en Mérida, lugar dónde lo hemos desempeñado durante los últimos siete años.

Europa empieza en Mérida, en cada uno de los pueblos de cada comunidad, sí no se resuelven las injusticias locales, ¿cómo pueden esperar que confiemos en los políticos que han de representarnos en Europa, España o Extremadura?
Aún espero una contestación lógica y mundana.
Juan José Chamizo de Castro. Ex-arqueólogo.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Érase una vez un mitin en La Granadilla. Pero pudo ser en otro sitio. Porque hoy será en otro sitio. Y la organización fue perfecta. Quizá demasiado perfecta. O quizá sólo, casi perfecta.

Derecha vs. Izquierda

Me parece bien que, incluso entre los de su "clase", los del otro lado de la izquierda "discriminen" porque ese es, por delante del padel, su deporte favorito.

No me parece bien que, en el partido de la izquierda moderada, que hace un mes y un día ha cumplido 130 años, y que nació para romper las barreras entre clases ahora, "profesionalizado" ya, se establezcan barreras.

Quiero mitines donde sólo a quienes hayan de subir a la tribuna se les tenga un lugar reservado. Y las medidas de seguridad que, según los intervinientes, se estimen oportunas.

Aparte de eso y un par de autoridades muy muy limitadas el resto de COMPAÑEROS han de ser más que nunca eso, COMPAÑEROS. Me da igual si una persona es Consejera o cualquier otra cosa. En el MITIN es un compañero más.

Quiero Consejeros con suficiente personalidad y los pies en la tierra para saber que son, primero personas, como tú y como yo. En segundo lugar que son militantes normales y corrientes. Y si son consejeros o cualquier otra cosa eso que lo sean para servirnos a nosotros, no para servirse de esa posición.

Quiero verdaderos compañeros capaces de que les resbale el protocolo. Quiero compañeros que tengan espíritu rebelde y que no les de "cosa" ponerse a mi lado como un compañero más, porque ni yo, ni el resto tenemos una enfermedad contagiosa.

Quiero mitines de apasionados militantes, que sudan y les da igual. Que están de pie y les da igual.

Y... autocrítica. Empezando por los blogeros. Nunca me sentaré en un asiento reservado para "nosotros". Porque por aceptar privilegios como ese empieza todo y no me da la gana de sentarme en una silla cerquita del estrado y del poder cuando 15 filas más allá hay un trabajador del campo que es más socialista que ninguno, que probablemente se levantó esa mañana a las 5 para currar duramente y que a primera hora de la tarde con todo el calor se montó en un incómodo autobús para llegar a un mitin. Y encima estuvo incómodo el pobre. NO, eso NO PUEDE SER.

Y entono el mea culpa porque soy el primero que en las anteriores elecciones estaba delante, para verlo todo bien. Me arrepiento profundamente y me da vergüenza haberlo hecho.

No, ya no deseo eso. Es injusto y va contra mis ideas.

Un saludote.

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

Gracias, Sebastián, compañero. Créeme que he estado intentando aguantar, Andrés lo sabe.
Pero llega un momento en que ya no puedes tragar más mierda (con perdón de la Plaza, no encontré sinónimo acertado).
Jamás perdonaré las lágrimas que he visto asomar, de vez en cuando, a consecuencia de este despropósito, a los cansados ojos de mi viejito, jamás.
Una de las máximas que llevo siempre en la mochila dice que si luchas, puedes perder; pero si no luchas, ya has perdido.
Un abrazo, Sebastián. Gracias, y lo de siempre, ya sabeis. Fue un infinito placer.

Tony Méndez dijo...

Alguien me puede explicar cómo el candidato a la alcaldía por el PSOE, no estaba entre los mitineros en la Granadilla el día 7?, ¿No lo es?, Si lo es, una vez más se os van las mejores, si bien son europeas y no locales, el mitin se celebra en Badajoz capital y los fundamentales hubieran sido Z.P, Guillermo y candidato a la alcaldía, aunque fuera en otro órden. Bien pareciera que el PSOE a nivel provincial o regional, no quiera el ayuntamiento de Badajoz.

Guillermo dijo...

Tony, los mítines en los que participa el Presidente del Gobierno y Secretario general del PSOE tienen un límite de cuatro participantes, con tiempos tasados(no se si viste que hablé con mi reloj puesto en el atril) por razones obvias, entre otras de conexiones con los informativos nacionales. Nada más me hubiera gustado que Celestino hubiera participado. Habrá otras oportunidades, te lo aseguro.
Guillermo

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Necesitamos tiempo, para reflexionar más, para tranquilizarnos y para saber que somos seres humanos que tenemos nuestro derechos y deberes muy importante que cumplir, por tanto, tengamos siempre presente que tratamos con seres humanos y esto es muy sagrado.
Un abrazo a todos y todas
José Vicente de Pescueza

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Los políticos en un mitin. Esa raza que, enfervorizada por la multitud, en ocasiones dice cosas que no diría en un silloncito y, en esta época, un buen colacao fresquito.

Pero no sólo les pasa a ellos. Incluso entre los prudentes y de otros ámbitos a veces la lengua abandona su escondrijo - la boca, para los amantes de la anatomía - y liarla.

Tony Nadal, un prudente entre los prudentes: "el público francés es un poco estúpido". Las consecuencias se verán en el próximo Roland Garros y máxime con los franceses que de rencor y buena memoria andan sobrados.

Tomy Robredo, otro prudente entre los prudentes: "Monfils vende porque es francés y negro". Vete preparando para hoy, majo.

Como dicen en París: se la vie.

вαяσqυє·ѕριяιт

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Y la estilosa (ja) ESPE vino a Badajoz a proponer una MOCIÓN DE CENSURA al gobierno socialista.

MOCIÓN DE CENSURA la que reciben los "populares" elección tras elección.


вαяσqυє·ѕριяιт

Conce Méndez dijo...

No sé si puedo comentar del mitin de Badajoz,pero como esto no es un chat y me dura la felicidad de ayer me van a permitir que les cuente (luego me pueden reñir).
Si Tony dice que echó de menos al candidato socialista al Ayuntamiento de Badajoz,yo creo que faltó una mujer entre vosotros.
Dices que sólo pueden se cuatro,muy bien,no voy a ser yo quien diga lo contrario,pero un partido con Ley de Igualdad y Paridad ¿no creéis que faltaba?,quizás para las próximas.
Sobre el mitin todo un lujazo,un placer,estuve en la zona blogger en el chat y conocí a Hitos,Rosa Roja,Paco Centeno,Cesar Ramos,y muchos más.
Un saludo para tod@s y a ganar el partido del domingo.
Suerte.

http://europeasenextremadura.blogspot.com/

Gargantua dijo...

"La Europa que sueña Leoncio es un continente capaz de englobar su pasado, su presente y el futuro. Una Europa que sintetice su historia, su actualidad y el futuro de los que aquí vivan. Una Europa capaz de aunar la utopía con la realidad. Una Europa sin exclusiones, fuerte en sus deberes, y no menos en sus derechos. La Europa de Leoncio no es un proyecto, ni una quimera es algo capaz de mirarse. Un reflejo de todas las vidas que aquí viven..."

(Leoncio es la mascota de la Tropa del Norte)

Un osito de peluche tierno como Ruth y Nieves y... sabio como el Soñador que lo soñó...

La Europa de Leoncio es la Europa en la que vivimos y la Europa por la que luchamos...

rasputín dijo...

Gargantua, ojalá esa Europa que soñamos y que, de momento, no está más allá del papel donde se diseñó; esa Europa igualitaria, comprometida y solidaria, esa Europa verde y limpia, sin colores ni fronteras;ojalá y esa Europa la disfruten pronto nuestros hijos. Que los políticos que trabajen en la construcción de esa Europa no sean más que jornaleros infatigables para la consecución de ese proyecto, no parásitos del sistema buscando una jubilación vip.
Salud y libertad a espuertas, con kilométrico comuelgo. Un placer.

Anónimo dijo...

Se que Europa es importante para nostros, pero siguo pensando que el "parlamento europeo" no vale "pá na".
Siguo manteniendo que las decisiones las toman los gobiernos en las cumbres.
Como tendemos a trivalizar las cosas, no me gustan las consignas, que alguien me diga para qué sirve el "parlamento europeo".
El No al "parlamento europeo" no es un "no a Europa".
Que hay que votar para que no ganen los "otros" !me la repanpinfla jod..! no pertenezco a ningún clan y me considero progresista.
Pago mis impuestos y lo entiendo, estoy de acuerdo con la sanidad, educación publica, cobertura paro, etc...pero mi voto no es esclavo de nadie.
Creo que los políticos están endiosados, que alguien me diga para que valen las diputaciones y el montón de cargos, y gente de los partidos políticos que comen de ello..."asesores"????

No voto y ya esta!!

PD: Aqui veo mucho sindicalista, no si si alguno de ellos de alguna gran empresa privada, ¿Que pensais del personal externo o sub-contratado que trabaja para vuestras empresas? ¿Podeis hacer algo por ellos?¿Lo intentais?, alli donde yo trabajo, los puestos de trabajo son:

Personal propio: sección de 6 mesas individuales en forma de U, con una mesa de reunión.pantalla, teclado, y cajoneras.
Personal ajeno: mismo espacio. 1 mesa tablero, 8 personas, sin pantallas, cada uno se busca la vida como puede con su empresa, sin cajoneras, con todo lleno de cables...etc..
Empresa española de 15k trabajodores..., y los "sindicalistas" pasan riendose diciendo...cito: "jaja..como nos descuidemos de aqui a ná nos vemos todos así"...¿Y quereis que crea en eso??

En fin..no es por el sueldo, ni por el trabajo, es por sentirse tratado injustamente..

Anónimo dijo...

TX+-S.

E. MEJORA DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA A NIVEL EUROPEO, PARA LUCHAR MÁS EFICAZMENTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO. Y CONTRA EL TERRORISMO.

Es necesario continuar y mejorar la lucha contra el terrorismo, la criminalidad organizada, la trata de seres humanos, el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el tráfico de armas, eficaces instrumentos de muerte, desolación y degradación de salud y vidas.

Es necesario que Europa intensifique y mejore sus instrumentos de cooperación policial y judicial.

Los socialistas españoles nos comprometemos a perfeccionar y reforzar los medios de EUROPOL, facilitando el intercambio de información entre las autoridades de los Estados miembros.

Nos comprometemos también a agilizar la cooperación para la persecución de la criminalidad transnacional, estamos plenamente convencidos del papel determinante que incumbe a EUROJUST en este ámbito.

En materia de terrorismo, proponemos una estrategia proactiva, y no solo reactiva como sostienen los conservadores, que nos proteja frente a atentados, que persiga a los terroristas, que responda a las emergencias y que atienda y reconozca a las víctimas.

Una estrategia que afronte, asimismo, la solución de los factores de cultivo y la prevención de la radicalización y la captación.

Los socialistas defendemos la irrenunciable defensa de los derechos humanos y el escrupuloso respeto del derecho y la legalidad internacional, justamente lo contrario de la existencia de las cárceles secretas o las prácticas degradantes de la condición humana.

Es absolutamente imprescindible coordinar las dimensiones interior y exterior de la lucha contra el terrorismo, intercambiar eficazmente información entre los miembros de la Unión, y entre la Unión y otros países, así como actuar sincronizadamente entre las diversas agencias, tanto en el plano nacional como en el europeo.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE.

CONTINUARÁ?...

Un saludo.
TX+-S.

Gargantua dijo...

¡¡¡Aclaración importantisima!!!

Leoncio no es un osito de peluche

¡¡¡Leoncio es un Mono muy mono de peluche!!!

Mecaguenla...

¡Me mata!..., Leoncio me mata...

Lo siento soñador..., pero lo importante es que su sueño es nuestro sueño...

Paqui dijo...

MI TIEMPO MUERTO

Me impresiona que este post haya sido una prolongación del anterior tras pedir Tiempo Muerto. Pero es que esta campaña ha sido una vergüenza Guillermo. Uno parece sacado de la aristocracia del Siglo XV y el otro parece un predicador de una Secta (¿Quién es quien?).

Y pienso en la entrada del amigo Tony Mendez, ¿Celestino?, ¿por qué Tony?. Si sólo pueden estar cuatro mejor que sea Ibarra. Y yo que pensé que había votado el cambio. Pero Tiempo Muerto….

Y pienso en la entrada triunfal de Spirit y miro con ojos de indignación a Guillermo, a mi Presidente y me pregunto si ha perdido el juicio. ¿Un lugar preferencial para globeros?, Guillermo ¿Qué somos los blogueros sino ciudadanos?. Esto es un insulto Presidente hacia nosotros, hacia TODOS los ciudadanos ¿QUIÉN O QUIENES DE ESTE BLOG TUVIERON EL ESTÓMAGO DE SENTARSE EN ESOS ASIENTOS?. Podría enumerarlos sin equivocarme pero TIEMPO MUERTO……

Tiempo Muerto para digerir que todos los proyectos para Extremadura que prometió el Presidente del Gobierno no los ha cumplido, ¡NINGUNO!, mientras veo que media Granadilla lo aplaude por unas simples siglas. Que pena de tierra y que ciegos estamos….pero que no se diga… ¡Viva el socialismo y olé!.

Mañana me iré a Madrid a la Feria del Libro, en el TALGO, mientras mis amigas llegarán en el AVE desde Andalucía, Castilla-León, Aragón y Castilla La Mancha.

“Extremadura PROMESAS SIN CUMPLIR. Extremadura TIEMPO MUERTO”.

Saludos

José Carlos CyA dijo...

Querido Guillermo:

En algunos comentarios se ha hablado sobre el mitin de ayer en La Granadilla, esto
me vale de excusa para exponer mis pensamientos.

Siempre me he sentado lejos del atril de los oradores pero ayer mi autobús llegó de los primeros y me senté en la segunda fila. Ayer ví y sentí cosas que desde mi punto de vista un partido como es el PSOE no se lo puede permitir.

Ví como jóvenes de la organización se preocupaban más por que dentro del “recinto de autoridades” estuvieran sus amigas y amigos aunque fuese siempre pasando con la misma tarjeta de organización, en vez de organizar a los compañeros asistentes al mitin que estaban en la primera planta apretados en la baranda y que podrían haberse sentado en la segunda planta llenando el pabellón entero.

Ví como en el recinto habilitado para las autoridades, se amontonaban los jóvenes (marea roja) ya no sólo en sus gradas sino sentados por el suelo, debemos de estar orgullosos del futuro de la sociedad, de que sean socialistas y de que cada día sean más, pero sólo acuden a los grandes mítines, donde viene algún compañero importante y que me hace pensar que lo hacen por el sitio privilegiado que tienen.

Ví como los compañeros alcaldes de las ciudades de más de 20.000 habitantes de Extremadura (menos en las que gobierna la derecha) estaban con sus sillas etiquetadas dentro de este lugar y me pregunto ¿Los alcaldes socialistas de los municipios pequeños que tantos votos han dado al socialismo,( no olvidemos que hay ayuntamientos que no han cambiado nunca el signo político) son menos compañeros y socialistas que los de las grandes ciudades?

Ví como estaban los diputados y senadores, algunos hablando por el móvil mientras estabais los oradores interviniendo, algunos parecían obligados. Etc, etc, etc.

Pero tú sabes con lo que me quedo, pues con la imagen de tres señoras de más de 70 años que estaban en la primera fila, por delante mía, entusiasmadas como no mucho de los jóvenes, en peor sitio que los consejeros, senadores, diputados y alcaldes pero que nos pueden enseñar a cualquiera en que consiste el socialismo. No eran las únicas, me estuve fijando y había muchas personas de la tercera edad, y todas tenían un signo común, una gran ilusión que les hacían aflorar lágrimas en el rostro, seguramente por poder escuchar después de toda una vida lo que en este mitin se decía.

El socialismo es más que los jóvenes, los que deciden o los mayores. El socialismo son una serie de ideas básicas pero totalmente justas que la tienen un sector de la sociedad y que entre nosotros nos llamamos compañeros, estos compañeros podrán pertenecer a cualquier tramo de edad, podrán pertenecer a distintas clases sociales, podrán gobernar o tan sólo dar el voto al igual que ser más altos o más bajos, ser rubios o morenos…, pero lo que no debemos es crear desigualdades dentro de los compañeros, dentro del socialismo, en un sitio tan especial como es un mitin de nuestro partido que en definitiva es una fiesta de y para TODOS los compañeros.

Para acabar, decir que puedo estar equivocado, que es mi opinión pero que todo no puede ser complacencia y que como compañero tuyo que soy, y por el bien siempre del Partido Socialista Obrero Español pienso que el trabajo y la autocrítica es lo fundamental para ser mejores.

Un cordial saludo socialista.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Querido Sebastian:

1.- No viajo por placer, lo hago para poder conseguir contratos FUERA DE ESPAÑA, ya que aquí la situación es la que todos sabemos, aunque algunos se crean lo que les cuentan.

2.- España deja de cumplir algunas de las obligaciones de Maastrich, por lo que se expone a determinadas sanciones,y otras cosas.

3.- Si te creer que el Paro va a dejar de crecer.... INOCENTE.

4.- Con respecto al Presidente del Gobierno, como ya dije es una BURBUJA POLITICA, y muchos de los que les rodean serán tan responsables como él de lo que ha pasado y va a pasar.

5.- El viajar y ver otras cosas te da mas conocimiento, conocer otras culturas, otras formas de enforcar los problemas, te da mas información que la que normalmente recibes donde vives. NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICEN.

QUE LA IDEOLOGIA NO SEA TU RELIGION SINO ESTARÁS COMO EN LA EDAD MEDIA

Un cordial saludo

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Guillermo:

No es bueno jactarse de una política de vivienda que ha sido un fracaso.

Los PIR lo han sido, y mucho hemos debatido esto, que lo querais seguir vendiendo como un exito, cuando:

1.- No se han vendido, ver lo ocurrido en Badajoz, Coria, Cáceres, Plasencia......

2.- Los habeis parado totalmente, ..¿POR SU EXITO?, cuanto menos es pintoresco tu comentario.

3.- Socialmente se han generado Ghetos....politica de..

Mira ahora, hay viviendas mucho más baratas, y toda la politica de viviendas en los ultimos años ha sido para abaratar su precio de venta.

¿A quien le debemos esto? A la crisis o al Gobierno..

Un cordial saludo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Lo lamento por mis detractores pero esta noche de una tacada os quedo dos posts.

El primero es sobre una reflexión,... una teoria sin aplicación se queda a medio camino. Una idea que apueste por resolver algo, sino es capaz de resolver nada, es algo parecido.

El hombre ha llegado antes a la idea de la autodestrucción colectiva que a la construcción común. Me refiero obviamente a que ha conseguido armas de sobra para aniquilar en un instante cualquier forma de vida.

Y sin embargo no tiene definida por ejemplo la teoria del trabajo. Si alguien tuviera en algun lado eso habría pleno empleo. Pero no solo en Extremadura, o en España sino en toda la tierra. Y podría tirar de mas, la de la paz, la de la solidaridad...

Entiendo a veces la soledad de quién está encargado de tomar decisiones. Yo lo tengo mucho mas fácil. La soledad de soñar es aunar el silencio, con una imaginación que no dominas y te lleva a lugares lejanos. Bendita soledad la que tengo y muchas veces no se siquiera apreciar.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Aqui perpetro el segundo post.

Hay veces que por mi mala cabeza olvido el cumpleaños de mis amigos. Por eso para acordarme me acuerdo de fechas históricas coincidentes. Vaya por adelantado porque el domingo voy a estar atareado mi felicitación para "ojos azules" Maria del Mar. Un beso enorme, y espero que el año que viene lo celebres de otra manera, pero sin dejar el ser tan maravilloso que brindas a quién tenemos la suerte de conocerte.

El domingo 7 de Junio tenemos una cita. Y me acuerdo que el 6 de Junio de 1944 un dia antes el día D proporción un desembarco de libertad en las playas normandas. Antes Europa también había tenido antecedentes. Aunque otros lo llamen de otra manera en 1492 por carprichos del destino de la historia los españoles lo hicimos en América. Desde entonces han pasado muchas cosas, y las gentes aunque sigue estándo en las playas ahora se bañan en ella. Esperemos que Europa desembarque por ejemplo en Africa definitivamente y deposite esa libertad y esas ganancias algun dia en sus costas.

Por cierto celebramos la fiestas de mi pueblo. Desde esta Plaza quiero invitar a todos a que el que pueda y quiera se acerque a Plasencia si tiene ganas de alegría. Sin duda es una semana para muchos bastante apañadita.

Y finalizo con algo mas. El hombre ha retado a la Naturaleza. Y tiene mucho que perder en esa lucha que debería ser una alianza. El hombre no solo se bate consigo mismo, sino con los dioses, con los propios hombres. Vamos un desastre capaz de alcanzar la altas cotas de imbecilidad cuando le falta el raciocinio. Aunque siempre nos queda la esperanza de poder cambiar ese destino. Hoy decía a un amigo del alma algo que reafirmo también publicamente: Quizás y no es seguro no podremos decir eso de ¡venceremos!. Pero sin duda si nos empeñamos muchos nunca nadie estará mas cerca de conseguirlo. Aunque habrá que ser tenaces, no flaquear, unirse para conseguirlo.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Sólo una pequeña puntualización, sin ningún tipo de acritud.
Nada hubiera podido impedir que Celestino interviniera, con la salvedad de que debería hacerlo como Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz ¿Quién ha dicho que él es el candidato a Alcalde? El PSOE NO, y los afilados menos. Por cierto, espero que se decida ya –y si puede ser de forma democrática por lo militantes- quién será el candidato para las próximas locales.

rosa roja dijo...

Buenos días, esta Rosa, se mustió el día 2 con el mitin de La Granadilla.

Apoyo a Toni Mendez, la organización no contó con Celestino Vega, es la primera vez que ocurre esto en un macro mitin de esas caracteristicas.

Se me hizo un nudo en la garganta cuando viejos militantes venidos de pueblos distantes mas de doscientos kilometros y fueron desalojados de malas formas de los pasillos en los que de pie pretendian seguir el mitin.

Era una pena ver aquellos rostros curtidos por mil soles con la decepción marcada en ellos.

Trate de situarlos en la grada lo mejor que pude y por el camino que existe entre la pista y el graderio me dí cuenta la fuerza que te da la ideologia, a ellos no le importaba que de mala forma los hubieran desalojado, a ellos lo que le molestaba era no ver de cerca a sus lideres y sobre todo a Juan Carlos.

Hasta aquí puedo decir en esta plaza, lo de los blogueros como el refran del burro de Salvatierra.

Apoyo la versión de Toni Mendez y maxime cuando el mitin empezó con 40 minutos de retraso.

Que paseis un buen día y el domingo teneis una cita con las urnas, Rasputin amigo, ves y vota en nombre de Andres

ASCEN S. dijo...

Muy buenos días a todos.solo he entrado para saludaros y deciros que el camino se demuestra andando. para mi si son importantes las elecciones que se celebran el domingo dia 7 de junio, pero para muchos piensan que las importantes son solo las municipales o autonomicas, no llegamos a entender que no la jugamos tambien en Europa, que mucho de los fondos que han venido o vendran a Extremadura proceden de Europa, y si la dejadez o el desinteres por esta elecciones hace que no ejerzamos nuestro derecho al voto, por el cual se ha luchado durante muchisimo tiempo, no llego a entender como es posible que ahora que tenemos la maravillosa oportunidad de ejercerlo,no desentendemos y pasamos olimpicamente del asunto.Yo lo siento pero el domingo estaré en mi colegio electoral emitiendo mi voto y desde aqui os animaria a todos a que lo hicierais, voteis lo que voteis es vuestra decisión, pero lo que teneis que tener claro es que lo que se vota es al parlamento europeo no a las elecciones generales que es lo que muchos estan haciendo, intentar engañar a las personas,hablando de temas nacionales o de politica nacional como lo querias llamar, algo que no llego a entender, hay que hablar de lo que nos jugamos en Europa, no de los problemas que tengamos a nivel nacional,autonomico o municipal.un besote a todos y lo dicho a ejercer nuestro derecho al voto,la fecha es el proximo domingo dia 7 de Junio en nuestros respectivos colegios electorales.UN BESOTE A TODOS. ASCEN.

Guillermo dijo...

El otro progresista, a los miles de ciudadanos que ya viven en viviendas del programa 60.000 les gustaría mucho poder hablar. ¿Nos hemos olvidado ya de cual era el escenario anterior a esa decisión?¿Por qué crees que han bajado los precios en algunos casos? ¿Qué repercusión tenía el suelo en el precio de la vivienda hace apenas dos años?
Alguien,querida Paqui, y no fue precisamente Zapatero,en el Plan de Infraestructuras decidió que había otros AVES(Valladolid, Cataluña, Valencia)que hacer antes.
Las normas de organización de los mítines en los que está el Presidente del Gobierno estan condicionadas por una seri de criterios de seguridad. ¿O piensas Rosa que a nosotros se nos ocurre hacer las cosas así? Pregunta en Cáceres, Mérida, Plasencia...como han sido las cosas.
En cualquier caso, que nada nos distraiga de lo más importante.
Guillermo

Enrique Rangel dijo...

Guillermo, te "leo" un poco "acelerao".

Tranquilo, ya se que estamos en campaña y la sangre hierve, pero en relación a lo que plantea Rosa Roja, que las cosas hayan sido así en diversos mítines, no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlas.

Entiendo que las críticas constructivas, bien fundamentadas, son las que ayudan a mejorar.

Saludos,

RR Jr.

Anónimo dijo...

En fin señores y señoras que el petardeo de colocar a la gente a la derecha o izquierda de uno pues eso, que no cuela. Por supuesto tendrás que preguntar en primer lugar que entiende cada sujeto por ser de derechas o de izquierdas y después constatar y comprobar lo que hace y como vive.

Vamos que se el personal al parecer necesita apuntarse a algo; en el fútbol tenemos el claro ejemplo, no tendremos ni idea de deporte pero está claro que muchos nos/se apuntan para significar ser algo.

El caso es que nos voten, que luego...

Anónimo dijo...

TX+-S.

III EUROPA FUERTE PARA UN MUDO EN PAZ.

Los apartados de esta tercera parte del PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE SON:

A. PRESIDENCIA ESPAÑOLA PARA LA UNIÓN EUROPEA.
B. VOZ COMÚN, POTENTE Y PROGRESISTA EN EL MUNDO.
C. UNA EUROPA DE LA PAZ PARA MÁS SEGURIDAD EN EL MUNDO.
D. LA UNIÓN EUROPEA: ACTOR GLOBAL.
E. UNA EUROPA SOLIDARIA: VOZ COMPROMETIDA Y LIDERAZGO MORAL EN LA COOPERACIÓN CON LOS MÁS VULNERABLES.

Me he leido el programa electoral de tu partido Guillermo.

Ahora te deseo suerte para el 7 de junio.

Sigo opinando Guillermo, que en esta campaña electoral no han explicado el programa ni el PSOE ni el PP, que se han limitado a insultarse unos a otros.

No creo que la campaña electoral sirve para eso, pero bueno...

Un saludo.
TX+-S.

Hitos dijo...

Me voy al rincón de pensar a contar hasta 10.

Nieves dijo...

... o hasta 1000...

¿qué es lo que queremos, que se solucionen "mis" problemas o realmente buscamos el bien común, el más general ... ?

Que algunas/os se dejen de protagonismo y ... si no pues eso que se march...

Saludos. Nieves.

POR EL BIEN DE Y PARA TODAS/OS. VOTA PSOE.

Lucia dijo...

Helios, los jueces sí se han tomado la molestia de explicar sus reivindicaciones otra cosa es que la ciudadanía esté dispuesta a escucharlos. Jueces competentes si que los tenemos lo que no tenemos son juzgados adaptados a los tiempos en los que vivimos.

Cesar, no me parece correcto que utilice el ejemplo de una persona para menospreciar a todo un gremio. Es absurdo. Que opinión tiene de la Guardia Civil después de conocer el caso de Talarrubias??....No encasillemos por acontecimientos puntuales por favor. Todos tenemos derecho a la huelga incluso la Justicia.

Buenas tardes.

Paco Centeno dijo...

Hitos, me voy contigo a contar hasta 10. Tiempo Muerto.

Fernando el otro dijo...

Guillermo, a propósito de tus palabras en el mitin de ayer en Villafranca:

Ojalá me equivoque, pero me temo que en Villafranca Paz Social y refinería son incompatibles.

Si se lleva a cabo ese turbio proyecto, estaréis condenando a un pueblo sin más razones que el beneficio de unos cuantos. El tiempo nos dará la razón. Lo sabes.

Eso es una verdadera irresponsabilidad.

No creo que sea tu estilo. Por favor, no lo permitas.

Salud

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Suscribo la opinión de RR Jr.: Guillermo, te "leo" un poco "acelerao".

Pensaba ayer y se lo trasladaba a mis amig@s de bitácora:

1.- Veremos el domingo el impacto de los mítines y analizaremos los resultados. Pienso que esta es una campaña, para las fuerzas progresistas, de transición; a partir de los resultados que cosechen han de empezar a analizar qué es lo que falla. Existe un salto generacional importante desde el electorado de Ibarra al de Vara, al igual que lo hay del electorado de Felipe González al de ZP. Pienso que no se pueden aplicar las mismas recetas y menos aún para ganar unas elecciones, ya con cuatro frases dirigidas a nuestras emociones más básicas no se nos moviliza. Es tiempo de cercanía, de participación activa; si el mundo político no entiende esto será su declive definitivo.

2.- Lo que nunca acabaré de entender es por qué la izquierda asume postulados de la derecha en políticas laborales cuando quiere competir; cuando tiene un plantel inmenso de teorías y de prácticas progresistas que nos brinda la ciencia, la psicología organizacional y la gestión de recursos humanos, que posibilitan alcanzar cualquier objetivo movilizando activamente los efectivos laborales; por qué ese recurrir siempre a las recetas ultra liberales que lo único que nos hacen es generar enemigos.

En relación a esta última cuestión y como acertadamente razonaba nuestro Feluky en mi blog: "creo que esa es la cuestión, nosotros a veces nos ponemos a hacer políticas conservadoras, pensando que así atraemos cierto electorado, sin darnos cuenta de que para este electorado, es mejor una derecha original con sus políticas conservadoras, que una mala fotocopia."

Como siempre, os dejo estas reflexiones al objeto de mostrar otro punto de vista; otra forma de ver las cosas que como todos los puntos de vista pueden ser acertados o no. Ya sabéis que todo puede ser así como también todo lo contrario.

Guillermo, insisto en lo que dice RR Jr.: te "leo" un poco "acelerao".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

AndrEX dijo...

Ayer, 3-6-09 asistí al mitin que dio Izquierda Unida en Trujillo. Asistió D. Gaspar Llamazares y dijo cosas muy interesantes.

Dijo que el origen de la crisis no es el sistema financiero, que esto es la consecuencia. Dijo que el origen es un cambio de civilización.

Dijo, que todo empezó en la crisis de los años 70 y que fue a partir de ahí que, los poderosos, decidieron cosas como, privatizar lo publico y privatizar el estado. Ciertamente me suena eso que dijo, pues aparte de haber sufrido aquella crisis petrolera, y si no recuerdo mal, el Sr. Aznar con la compañía del Sr. Rajoy y otros mas privatizaron, Telefonica, Repsol, etc.. Quitaron del mercado a lo publico.

Guillermo, todo esto me cuadra con lo que nos dijiste en Miajadas, de que los liberales y la derecha han convertido a la Unión Europea en un supermercado. Lo que no me coincide es lo que dijo sobre que el 80% de las decisiones que han tomado en la UE los liberales y la derecha, lo ha hecho con el apoyo del Grupo Socialista. ¿ Es eso cierto?.

Cambiando de tercio. No entiendo de que os quejáis cuando criticáis la sanidad en Extremadura. La tenéis mejor que en Cataluña, la tenéis publica para todos y con plazos mas cortos que allí. Allí, o te pagas una mutua privada o vas dado.

Si hablamos de la ley de la dependencia os puedo informar de que, mi madre tiene el máximo grado de dependencia contemplado en la ley. La ayuda que tiene es de 240 € al mes y 5 horas de ayuda en domicilio a la semana . ¿ Es esto mejor que lo que hay en Extremadura?.

Si queréis que hablemos de gente joven también hay para los detractores de oficio.

En Cataluña un trabajador de una multinacional alemana con mas de 6 años de antigüedad, gana al mes 1200 €.
Si tenemos en cuenta que allí, un piso de 60 m2, con 2 habitaciones, 1 cuarto de baño, sin ascensor, sin muebles, sin terraza, cuesta 800 €, a descontar la ayuda de 210 €. Os puedo asegurar con conocimiento de causa que la gente joven de allí, se vendrían con los ojos cerrados aquí a esos pisos de 60.000€ y cobrando 500 € menos al mes, pues al final les quedaria lo mismo para vivir. Y os aseguro que aquí, en Extremadura, tenéis mejor vida que en Cataluña, pues pagáis menos por mas calidad.

El supermercado europea aun no ha llegado a Extremadura, de vosotros depende que llegue o no.

Ir a votar. Y no votéis a la derecha; pues como la salida de la crisis sea por la derecha y no por la izquierda, entraremos en otra crisis.

¿ Que es lo que le queda a la derecha por privatizar?.

LA SEGURIDAD SOCIAL
LAS PENSIONES
LA SANIDAD


Andres

Anónimo dijo...

¿Votar para que?. Mientras siga la corruccion que hay en Extremadura en los Ayuntamientos, dandoles competencia la Junta, bajo ningun control de esta, que funcionarios de los ayuntamientos miren los intereses de particulares, no cumplan la ley y por ello no le pase nada, esto es lo que a mi me interesa, que se cumpla la ley, todos por igual, mientras esto siga pasando y no se haga nada por corregirlo, yo no vuelvo a votar, a mi todo esto me esta pareciendo mas una dictadura, lo digo como lo siento, ojala un dia todo esto cambie, pero vamos en este tema a peor.

Gargantua dijo...

"jornaleros infatigables"...
Eso es lo que necesita Europa.., amigo Rasputin...
¡Jornaleros infatigables!

Y en mi opinión..., no se en la tuya..., Nuestro Guillermo se lo está currando duramente..., es nuestro particular "Jornalero infatigable"...

Creo que por el y por otros muchos que como el se estan dejando la piel en esta campaña..., ¡Deberias acudir a votar!..., al PSOE..., claro...

Un fuerte abrazo y salud y libertad con "comuelgo"...

Tony Méndez dijo...

Elecciones Generales en Badajoz
2004 PP - 51,77%. PSOE – 41,03%; 2008 PP – 51,39%. PSOE. 41,98%
Elecciones Europeas en Badajoz
2004 PP – 56,65%. PSOE – 38,67%
Elecciones Municipales en Badajoz
2003 PP – 55,56%. PSOE – 40,74; 2007 PP – 55,56%. PSOE 40,74
Elecciones Autonómicas en Extremadura
2007 PSOE – 58,46%; PP- EU – 41,54%

Si damos un somero repaso a las últimas elecciones (lástima que no encuentre el número de votos de Badajoz a las elecciones Autonómicas, seguro que alguno de Uds, lo facilitará), pero no importa, nos damos cuenta de la diferencia que existe entre las Autonómicas y las demás con votos emitidos desde Badajoz capital y se verá claramente la despreocupación que existe por Badajoz y es por eso mi pregunta de mi anterior post ¿Interesa Badajoz al PSOE?, los que sean del aparato del partido dirán “Siiiiiiiiiiii”, pero yo sigo pensando en un secreto ¿Será, no será?. ¿He de pensar que mis amigos del PP ganan por trabajo a mis amigos del PSOE? Porque no me dirán, eso es solamente trabajo e imaginación y el PSOE hasta hoy, no sé cuáles de las dos ha perdido, tal vez las dos.

Lo siento pero sigo pensando que a dos años para las elecciones municipales, me digan que no, que el PSOE aún no tiene candidato, que tiene un posible que pueda ser el actual Secretario local ¿Es eso organización? O es la misma organización del mitin del día 7 en la Granadilla. Tenía entendido que los mítines eran para el pueblo ¿Dónde estaba el pueblo?, yo se lo digo, más de la mitad en la calle porque protocolo había reservado más de la mitad del aforo para “autoridades y gentes de este Blog”. Con todo mi respeto a todas esas autoridades que en definitiva son amigos mío más de uno, ahí eran unos ciudadanos más al igual que los del Blog, ¡a ganarse el puesto a empujones! que es lo que hizo el pueblo en general. Veré el próximo domingo cuántos de estos que lo cobran bien hay de interventores ¡Ah! Y no digan estómagos satisfechos que Tony Méndez es peligroso, para nada, digo lo que pienso y pienso como soy, ser agradecidos no es perder la dignidad. Un beso para todos.

sebastian(elcurrante) dijo...

Estimado El otro progresista:

1. ¿La situación aquí? ¿GM no es de USA? No es lo que me cuentan es lo que observo. Tal vez tú quieres creer otra cosa.
2. ¿No sabes que hay condiciones que han variado? Italia hace mucho que no cumple con Maastrich y mucho me temo que hoy ni Alemania, Francia y otros muchos países no cumplirían las condiciones, no hablemos de los países de reciente incorporación.
3. Siempre he escuchado al PP en Extremadura culpar del paro en esta región al Presidente de la Junta, hoy los datos del paro han descendido en mayor medida Extremadura, Andalucía, Baleares... comunidades gobernadas por el PSOE, y ha aumentado, precisamente, en Madrid y Valencia, gobernadas por el PP, y eso que Aznar tiene la receta para salir de la crisis (a lo mejor no se la quiere decir ni a sus compañeros de partido) ¿De quién es la culpa ahora de los presidentes autonómicos o del Gobierno Central?, por otro lado, si el paro es estacional ¿como es que no ha descendido en Valencia? ¿Quién es el INOCENTE? Tú miras con unas gafas que tienen unos cristales que no te dejan ver otras cosas.
4. El responsable de los que ha pasado, desde mi punto de vista es el TRIO DE LAS AZORES, sí. En España, Inglaterra y USA es donde más se ha notado la burbuja inmobiliaria, que comenzó, aquí con Aznar. Aquella política del PP estaba condenada a este fin desde que se inició, solo te digo que ahora tienen sentido las palabras de aquella Ministra tras la invasión de Iraq, que decía que las empresas españolas iban a salir beneficiadas. Si aquello hubiera salido bien la burbuja se hubiese alimentado de ríos de dólares del petróleo, pero les salió mal y así estamos ahora.
5. El viajar y ver otras cosas te da más conocimientos siempre que no te muevas en los mismos círculos. No me creo lo que me dicen, me creo lo que observo. Quítate las gafas tintadas y verás más colores.
6. No tengo religión, fue en lo primero que dejé de creer, yo creo (de crear) mi religión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Presidente, aprovecho el tiempo muerto para pedirte desde la grada que sigas siendo una buena persona, que sigas preocupándote de la gente normal y defendiendo los derechos de todos y todas. Que sigas hablando desde la sensatez, el sentido común y el corazón.
Hay cosas de tu partido con las que no estoy de acuerdo, pero creo en lo que tú persigues y por lo que luchas, y por lo tanto me tendrás de tu lado. A veces pienso que hasta merecería la pena luchar a tu lado.
Ánimo, recuperemos la utopía ...

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

A doña Espe ya se le hacen largos los caminos, y eso que Felipe González, los socialistas, pusimos Trujillo mucho más cerca. ¡Qué días aquéllos, doña Espe, en los que venías a Extremadura con Rodri y Miguelito!. Miguelito, ya sabes, continúa mostrando aquel pergamino de los Reyes Católicos en el que dan títulos a su familia. Y Rodri sigue, como vos, dolido por no haber sido el elegido. Cosas de niños, doña Espe, porque Extremadura está donde está y los extremeños votamos mirando al futuro.
César S.L
P.D. Paqui te estimo, pero no estaría de más que tirases de hemeroteca hasta llegar al gran desastre de la España, de Extremadura, de hace casi nada. Un beso.

rosa roja dijo...

Buenas noches, dicen en mi pueblo (Cheles) que "sardina que lleva el gato, tarde o nunca vuelve al plato".

Cuando uno pone ilusión en un acontecimiento y este se fustra, se le queda a uno cara de "gilipichi".

Ni es sitio ni es momento de hacer ciertos comentarios, termino con un probervio chino que dice: "Es inutil llorar sobre la leche derramada".

Me quedo con una frase de cosecha propia, "los lideres no nacen, se hacen".

Recordar que el día 7 teneis una cita con las urnas, VOTAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS ¡¡¡VOTAD PSOE!!!

JuanMa Tello dijo...

Es difícil decir que opción votar, blanco o nulo, dado que los partidos políticos, al memos para mi, no han transmitido que políticas van a defender en Europa, que futuro quieren para Europa, que modelo Constitucional defenderán en Europa, todas estas acciones futuras la han ocultado, no se le ha oído decir nada al respecto.

Todo es, desde mi punto de vista, debido a que estas elecciones al parlamento europeo las han planteado como unas primarias o secundarias a las políticas desarrolladas por éstos en la política nacional (y siendo positivo).

Pero la realidad, desde mi punto de vistas, es que la campaña electoral sólo ha servido una vez más para que nuestros máximos representantes en la política actual se hayan despachado bien a gusto en la descalificación, personal y política, del adversario.

Dónde están los números uno de cada partido haciendo campaña, pues los que se han encargado de enturbiar la campaña han sido los dos grandes líderes y sus más allegados colaboradores de sus ejecutivas.

Es que en estos partidos no hay nadie que se atreva a decir que se puede hacer política sin descalificar al adversario, transmitiendo las ideas propias y rebatiendo las del adversario, y por qué no hacer propias aquellas que sean buenas para la sociedad en general.

Por eso no se que votar, no hay opción que atraiga mi voto, pues todos los partidos han jugado a romper con aquello que creo que deben hacer los políticos, generar propuestas que hagan una sociedad más justa y solidaria, pero con la injusticia y la insolidaridad de los partidos difícil es sentirse representado para depositar mi voto en alguno.

Espero que en otras elecciones tenga una mejor opción donde depositar mi voto.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Os dejo a continuación dos frases magníficas que explican esas preguntas que todos nos hacemos:

Las grandes renovaciones nunca vienen de arriba, sino siempre de abajo, al igual que lo árboles nunca crecen desde el cielo hacia abajo, sino desde la tierra. Carl G. Jung

Lo que es real no se puede controlar. Lo que no es real, se puede controlar. Vladimir Nobokov

El problema de la izquierda actual es que quiere controlar y quiere hacer las cosas de arriba hacia abajo. No perciben que lo que se controla no es real, sino pura artificialidad; así como lo que surge de arriba a abajo es, además de artificial, antinatural. La naturaleza impone un orden a las cosas que hay que respetar y ese orden ha de ser siempre de abajo a arriba y ha de hacerse en libertad.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Ayer dijo MARIANOMARIANO que España necesita más NIVEL.

NIVEL, ... ay (suspiros de España). ¡Cuánto le gusta a la DERECHA clasificar por niveles!

¡Qué lejos están de reflejar la sociedad de hoy en día!

вαяσqυє·ѕριяιт

Félix dijo...

Día de luto para Europa por las noticias que llegan de Holanda, ese pequeño pero importante país:

Escasa participación y la extrema derecha como segunda fuerza política.

El avance de la extrema derecha en el centro y parte del norte europeo, es digno de mención -y preocupación- como lo es el anális del perfil de los nuevos militantes de estas formaciones antisistema: jóvenes de escasa formación y adultos profundamente desencantados por los partidos más o menos de centro que se alternan en el poder.

En nuestras manos está anticiparnos en España y evitar su auge.

Saludos

Soñador de guardia dijo...

OPINO
El el intestino de un discurso alguién dijo:
"El progreso ha creado muchas cosas, nos ha proporcionado bastantes pero también ha dejado sola a la necesidad..."

Cuándo algunos desprecian el pasado. Cuándo algunos reniegan de el, lo tergivesan, lo manipulan, hacen juicios subjetivos para justificarse; convendría apuntar algo.

Quizás el hombre de la caverna, que lo tuvo mucho mas difícil para sobrevivir. Que de alguna manera estamos nosotros aquí porque ellos estuvieron allí, no tenía paro. Ni gentes marginada o excluidas de sus sistema de convivencia. A diferencia de ahora, estaban muchos mas unidos de lo que adolecemos y necesitamos ahora imperiosamente.

Con medios rudimentarios se nfrentaron a condiciones naturales adversas. Y sobrevivieron, y fueron capaces de poner las bases a dónde de alguna manera tenemos que regresar. Nos empeñamos en buscar nidos imposibles, y quizás no caemos que nuestros problemas ya existieron. Y porque todavía hay vida el hombre como especie supo afrontarlos.

Hago mías las palabras de Presuntos Implicados...
"Te llevaré al límite de mis sueños".
Hago mias las palabras de Tam tam go...
"No creas que te olvidado".

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Antonio Parra dijo...

Anoche en Zafra logré oir hablar de Europa, con sosiego, sin insultos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muy estimado y respetado Presidente:
Cuando lea estas líneas, habrán pasado los comicios europeos. Seguramente, todos los partidops habrán ganado. la artillería utilizada, en gran parte ajena a la realidad de la Europa que deseamos, habrá dejado dejado huellas y cadáveres.
No se Presidente, si en dias pasados, le llegó asus manos un simple libro, mas bien un folleto ilustrado.
Yo, Badajoz, sigo esperando como siempre. Esperando que las promesas se hagan realidad. Solamente quiero lo que me corresponde. Una mirad de atención. seria y sincera. Una voluntad de hacer realidad los deseos de mis ciudadanos.

Badajoz, año 1134 de mi era.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

En su último día en Las Ventas le he visto salir por la puerta grande. Un día, hace ya muchos años, en la llamada suite del Obispo del Alfonso VIII de Plasencia el Maestro Esplá, y mientras nos invitaba a una copa de Gran Duque de Alba, nos decía que no, que no brindaba un toro a la candidata socialista a la alcaldía de Plasencia. Nos dio un argumento poderoso: "mi vida es sólo mía". Después acudimos a la plaza y vimos al torero mientras en el tendido de sol Dillana saboreaba un Cohiba. ¡Qué jóvenes éramos y qué pedazo de Maestro (Esplá)!.
César S.L.
P.D. Una de Forges: Adivinenme en 5 segundos quién era la candidata del PSOE a la alcaldía de Plasencia.

guiomar dijo...

Hola a todos,en primer lugar deciros a Ruth,Tony Méndez y Gargantúa que tengo poco que escribir porque los tres habéis expuesto mis ideas.lo que yo pondría.Eso sí,sólo añadiré de mi propia cosecha que,por favor,se acuda mañana a las urnas,para votar cada cual(o cada quien,(como dice mi Serrat),que no se aplique ese voto de "castigo" a su propio partido del que hablan algunos para "que lo hagan mejor".Corren malos tiempos.A otros,como Aznar le tocaron las vacas gordas y no dejó de meter la pata continuamente¡y de que manera!no olvidemos que,por su culpa y la de otros dos ha muerto mucha gente,en contra de lo que 10 millones de españoles salimos a gritarle a la calle,si,aquello de ¡¡No a la guerra!!,pero oidos sordos ,y eso que supongo que él, tan patriota,no sería tan necio,¿o si? como para pensar que no habría bajas españolas...y las hubo.¡¡Cuçánto daño puede hacer la sabiduría del ignorante!!
El mitin del martes,magnífico,estuviste de miedo,Guillermo,por cierto,me hubiera gustado oir a Celestino porque es el Secretario de la
Agrupación Local y porque recuerdo que cuando te pregunté en Plasencia que si ya se había pensado en un buen candidato para ganar por fin en Badajoz y que después de un montón de años nuestra ciudad vuelva a ser socialista,me respondiste -"Ya lo hay¿no?- de lo cual deduje que era Celestino,así que me estoy liando un poco.Abrazos para todos.Guiomar.