El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Premio Enrique Padrós

miércoles, 28 de enero de 2009

Premio Enrique Padrós

Después de ver vuestras recomendaciones sobre el vídeo de la entrega del Premio Enrique Padrós, he decidido cambiar el vídeo del amigo Pablo Pando, miembro de Las Ideas alcalde de un pueblo de Asturias que cree y apuesta por esto de las Nuevas Tecnologías, por otro que aparece en el blog de Patxi López.
Guillermo.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha ganado el blog. No estéticamente, QUE TAMBIÉN. Pero hay que reconocer que el apoyo audiovisual y, en ocasiones, visual, lo mejora desde otros puntos de vista amén del estético. ¿Es el mismo blog? Claro. ¿La misma gente? Claro. ¿Funciona igual? Claro.

Enhorabuena por ser suficientemente flexible como para incorporar estas otras herramientas.

Un saludote, delfines y ranitas!

вαяσqυє·ѕριяιт

julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Centeno dijo...

Hay algo que está claro, y es que has sido y sigues siendo pionero en utilizar las TIC para comunicarse con el ciudadano, haciendo que la red sea, como tú dices, algo normal. Sabemos que no es ése nustro único problema, pero sabemos también que hay quien intenta desprestigiar esta iniciativa diciendo que gobiernas a golpe de blog. Yo creo que es porque ni sabrían ni querrían escuchar al ciudadano de a pie. Me siento un privilegiado, no poder expresar mi mopinión, que es un derecho, sino por saber que me escuchas. Eso te aleja del perfil de político profesional. Y sé que en la derecha española sienten pánico a que los ciudadanos nos expresemos libremente: en Madrid se está demostrando la calaña moral que se gastan a ojos de todo el país.
http://tengounsuenno.blogspot.com

Félix dijo...

Nos ha tocado asistir a una revolución que transformará las sociedades, la revolución de las TIC, una de cuyas principales posibilidades es la comunicación entre personas.

Ahora bien, si se permite que el desarrollo de las TIC no alcance a todos, estaremos creando una brecha digital que puede agudizar las diferencias socioeconómicas y puede generar nuevos grupos marginales, fuera de esa sociedad global del conocimiento y la comunicación.

El problema por tanto, no es que se esté desarrollando un sistema cibernético que facilita el movimiento de la cultura, del dinero, de la información, del mercado, etc. sino que el proceso al no estar ordenado, no garantiza que todos puedan entrar en él y además, se está gestando un “orden” en el que quedarse al margen puede ser sinónimo de exclusión y marginalidad.

Por otra parte, las TIC son una herramienta no excluyente, que debe ser compatible con otras que han demostrado su eficacia.

Por último, Extremadura está haciendo un esfuerzo encomiable en acercar las TIC a los ciudanos (centros del conocimientos en lo pueblos, cursos, etc.) y, sobre todo a los escolares, pero sería preciso para que surta el efecto deseado que este esfuerzo vaya acompañado de estudios que muestren el grado de consecución de los objetivos propuestos y las deficiencias de los programas, de manera que una redefinición continua del mismo.

Eduardo de Quintana dijo...

Realmente da gusto entrar y participar en tu blogg. Cada semana nos sorprendes con una temática actual, fresca, comprometida y sugerente. Pero para mi, lo mas interesante si cabe, son las múltiples intervenciones de los otros blogueros que arropan tus comentario.
Esto de las nuevas tecnologías, las redes, etc. , parece que ya va calando en la sociedad extremeña. Desde los niños de primara hasta las residencias de ancianos vemos que se avanza, mas y mas , en su uso y disfrute. El trabajo divulgativo y didáctico esta siendo grande y fructífero, aunque el camino por recorrer se presenta todavía largo y plagado de incomprensiones y miras partidistas.
Cada uno, desde nuestras posibilidades, debemos contribuir a hacer de Extremadura y sus gentes, un foco importante de desarrollo tecnológico. El futuro está en nuestras manos, no debemos dejarlo escapar,como tantas y tantas veces ha ocurrido en nuestra tierra.
La Asociación Pedagógica “LA TIZA”, desde hace muchos años, está aportando su granito de arena con este objetivo. Ya en 1997, con nuestro curso “Navegando por Extremadura en internet” dirigido a profesores de primaria y secundaria, rompimos nuestra primera lanza en este sentido. En los años sucesivos hemos continuado tan apasionante labor.
Pero el punto donde aún hay mucho por hacer es en el de saber si, tanto la administración educativa extremeña como las demás organizaciones que trabajan en el campo de la formación, están alcanzando el objetivo fijado, en que medida y cuales son las estrategias a cambiar para hacerlo mas eficaz.
En esta labor nos encontramos nosotros también inmerso, desde el curso pasado. Con el apoyo de la Junta, formamos un grupo de investigación educativa. Elaboramos una encuesta que pasamos a los profesores de primaria de los colegios de Badajoz capital y la zona de La Siberia como primera muestra. Ya tenemos la respuesta de mas de 300 profesionales de la enseñanza.
Este año lo hemos hecho extensivo a los centros pertenecientes a localidades extremeñas de mas de 5.000 habitantes. Con los resultado finales, amen de enviarlos a la Consejería de Educación como es preceptivo con la ayuda solicitada, los vamos a publicar para que puedan estar a disposición de todos.

www.asociacionlatiza.es

Anónimo dijo...

Un señor entra en una sucursal bancaria y antes de abrir la boca le dicen: "NO DOY CRÉDITO". Cabizbajo el señor sale por la puerta diciéndose a sí mismo: "NO DOY CRÉDITO".

Soy consciente de que es un chiste que a casi nadie la hace gracia.

Un saludote.

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Se te ve mejor en el de Patxi.

Anónimo dijo...

Para Pedro. ¿Es despectiva la palabra "calaña" cuando la utilizas para referirte a la derecha española? ¿Te refieres con ella sólo a los políticos de la derecha española o a todos los españoles que se encuadran en eso que llamamos "derecha española"?

Paco Centeno dijo...

Vaya cambios que vas metiendo en el blog. Te estás ganando un monográfico en la Asamblea sobre tu blog, nuestro blog. A propósito, si así fuera me pido estar entre los invitados.
Me interesa comentar la transición entre qué te motivó a abrir un blog y qué te motiva a que siga activo y tan vivo, como comentas en el video.

Avanzo una hipótesis, es porque el blog lo modera alguien como tu. Ya me gané el apelativo, pero otros anhelan lo mismo y no lo consiguen pese a imitarte, por tanto, la esencia no es la misma.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

La adecuada utilización de las nuevas tecnologías, como herramientas para estar cerca y sentirnos cerca y no como un fin en sí mismo, hace de aquellos responsables políticos que la utilizáis un referente social.

Como pudistes ver en el programa de TVE Tengo una preguta para Usted, Zapatero se refirió a tí como un magnífico presidente y a Patxi López. Los dos utilizáis las nuevas tecnologías adecuadamente para estar con los ciudadanos.

Merecido el premio de Patxi. Esperemos que a partir de las próximas elecciones en el País Vasco podamos contar con dos presidentes autonómicos 2.0

Recibid un abrazote amig@s.

Nota: Sobre el tema de los jueces decir que las opiniones que he manifestado son una expresión de cómo se percibe al citado colectivo entre la opinión pública, podríamos verificar esta opinión por encuesta pero no creo haberme equivicado en mucho. Este aspecto me parece muy importante, ya decía George Berkeley que ser es ser percibido. No basta ser honestos y eficaces, sino parecerlo.

rasputín dijo...

Cuando enero toca a su fin, se me antoja oportuno compartir con vosotros una reflexión que, si bien puede parecer inoportuna en el contexto, puesto que en mi viejo ordenador no he sido capaz de ver el vídeo, me apetece compartirla con vosotros.
Considero que la crisis no es de la sociedad, sino del capital.
El mismo capital que en los últimos años se ha estado multiplicando en manos de unos pocos, los cuales han sido los únicos beneficiados de la prolongada bonanza.
Cuando, a raíz de que los inversores con dinero físico se convirtieron en meros apostantes con dinero virtual, es cuando la sociedad se ha dado cuenta de que algo pasa; sin embargo, nadie le dijo a esa sociedad lo que estaba pasando hasta ese momento, con el beneplácito de los que deben velar para que estas cosas no sucedan.
Por eso, me duele en el alma que los platos rotos los paguen siempre los mismos.
Con la proliferación de los ERE autorizados por el Gobierno, ocurren dos cosas: El capitalista sigue viviendo su vida como siempre, y, aunque con menos ingresos derivados de la caída de la producción, con muchos menos gastos derivados del ahorro en gastos sociales que le supone el despido de unos cuantos parias; seguirá bebiendo Perrier y acudiendo al casino.
La otra parte del binomio, mientras tanto, estará pensando, entre cuenta y cuenta para llegar a fin de mes, qué le deparará el destino para los suyos el próximo año.
Por eso, creo que, al igual que decía un amigo mío de Madrid, la risa debería ir por barrios, en esto debería ocurrir lo mismo.
Que el nirvana y la opulencia, al igual que la intranquilidad y la penuria, deberían ser itinerantes.
De seguro que, de ser así, esa inversión de papeles acabaría, de una vez por todas, con la miseria y la opresión, con el lujo y con la incuria institucional.
Como soñar es gratis, no me privo de nada.
A todos los que lanzabais campanas al vuelo con la toma de posesión de Obama (a todas las personas me refiero, con el debido respeto, sin suspicacias), os digo que aún no me ha sorprendido; sé que no lo hará. ¿Sabeis por qué? Pues lo explico en los anteriores párrafos del presente post.
Una frase de Antonio Gala dice mucho de este tema: "Al poder le ocurre como al nogal; no deja crecer nada bajo su sombra".
Me estoy planteando, aun siendo un agnóstico documentado de la política, fundar un partido político para luchar contra la marcha hacia el despeñadero.
Se llamaría PDD (Partido de los defraudados por el sistema).
¡Quién sabe! A lo mejor, hasta consigo representación; ve tú a saber.
Si al fin me decido, os lo haré saber por si quereis venir algun@ en mi lista.
Mientras me lo pienso, os deseo lo de siempre, salud y libertad a espuertas con piramidal comuelgo; tambien, hoy estoy generoso, que no os toque sufrir, como a mí me ocurre, los viperinos zarpazos del "Estado de Derecho"(¿?).
Con mi disertación, más o menos acertada, pero siempre RESPETUOSA, busco ni palmeros ni plañideras, sólo una llamada al menos común de todos los sentidos, que es el sentido común.
Fue un placer; si consigo ver el vídeo ,opinaré sobre él.

Guillermo dijo...

Raimundo, suaviza un poco el comentario, tío.Por favor.
Guillermo

AndrEX dijo...

Guillermo, como se que no te gusta exhibirte, me temo que mi primera propuesta lo tiene crudo para progresar. Veras, el viernes pasado vi tu intervención en la entrega del premio Las Ideas, en el Blog de Paxti López. En él, se te ve mucho mejor y sobre todo tus mensajes calan más, porque se te oye con claridad. Además de que se te ve como le entregas el premio a Paxti. ¿ Puedes cambiarlo o añadirlo aquí ?.
Parece que me has leído el pensamiento, pues después de ver el blog de Paxti, quería plantearte el que también incluyeras videos de tus intervenciones, no solo en actos como este, o ruedas de prensa, también creo que seria interesante alguna sesión de la Asamblea. Lo que ya seria la repera, es que alguna vez te hicieran una grabación de video, en la que te dirijas a nosotros con motivo de lo que estimes oportuno, por ejemplo felicitándonos por nuestro cumpleaños. Lo malo, es que a ti no te podemos felicitar. Espero te parezcan bien.

Salud para todos
Andrés

Paco Centeno dijo...

Felicidades, hace 4 días que tu blog cumplió dos años. Las próximas cañitas las hago a la salud de todos los amigos de esta plaza y a la tuya.

AndrEX dijo...

Rasputín, dime donde me puedo afiliar a tu partido. Somos muchos los agnósticos creativos desmemoriados. Te propongo como logo del nuevo partido la imagen de arriba.
Bromas aparte amigo, tengo la esperanza de que por muy grande que sea el nogal que te impide crecer, haya algún Juez, perdón, algún Jardinero que pode las raíces que dan soporte a su tan ruin proceder.

Copio una frase del blog de un grupo de trabajo de socialistas, dedicado al acoso laboral :

"SOIS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS, NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPÍRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA, SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES".

Rasputín, tu seguirás siendo de los auténticos ¿verdad que si ?.

Salud para todos

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Extremadura en su camino hacia un cambio que ya es realidad, que lo toca la lluvia que nos cae, (por cierto alguien predijo que ibamos a tener un año seco, ya, ya veo que a algunos esto de mostrarnos el futuro no les da bien, aunque siempre esten los mismos en el mismo sitio diciendo cosas de este estilo), un tierra marcada por este espíritu nuevo emprendedor que es algo ya nuestro.

Uno amigo de símbolos, de alguna cita, de vez en cuando amigo de sueños, ve a Guillermo dando el premio a Patxi. Buscar entre todos eso, el porqué es así, quizás a algunos nos dice lo que intentamos entender lo que otros le cuesta mirar.

Decía lo del pesamiento en el anterior párrafo. Y reincido en compartir uno que esta tarde trasladé a dos queridos amigos que están de esta plaza cerca:

"De lo que no formas parte no te esfuerzes en ser su contenido"

A veces dice uno más con pocas palabras que todos los hechos acaecidos, en todas las vidas, en todos los humanos, en todos los tiempos. Bueno o en casi todas las silabas que uno sabe, cose, recopila, y escribe.

Todo lo que se puede soñar se puede traerlo a la vida. Es una inversión segura lo de soñar, no está en niguna sucursal, excepto en la sede de lo que imaginas.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Pues eso, que se ve muy buen ambiente en el acto y que se te ve auténtico.
Creo que harías bien cualquier cosa que se te ponga por delante.
Tenemos suerte de que seas tú la voz de Extremadura, porque derrochas simpatía y preparación.
Enhorabuena y "palante"
saludos...
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video y es un acto normal y sencillo. Esto es así, cómo es posible que cueste entenderlo?.
Pablo Pando, dice: "Esto es un blog personal, por lo que todo no será política".
Saludos.
Anselmo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡Joder!. Esto se ve pero no sé que leches le pasa al ordenata que no suena. Pero, eso sí, este blog promete. Un día de estos nos cuelgas algo de Bruce Springsteen y a ver si suena. César S.L.

Ricardo dijo...

Guillermo, gracias por seguir dando protagonismo a todas las personas que participamos en el "cuaderno".
Tienes mucha razón cuando resaltas que como consecuencia, además, de las kedadas, se están creando verdaderos lazos de amistad.
Hasta he aprendido a no contestar a cosas que no me resultan ni gratas ni verídicas. Esta puede ser una universidad para los que participamos y aquí la única evaluación que hago es leer o no los comentarios, dependiendo de la firma que lleven. Exceptuando cuatro o cinco, da gusto saber qué se opina de lo divino y lo humano.
Felicidades de una persona que te tiene la misma consideración que tú le has manifestado al posible -me gustaría que así fuera- Presidente del Gobierno vasco. Un abrazo y sigue teniendo paciencia.

Paqui dijo...

Guillermo, entre la breve entrada que haces en el post y los comentarios tan diversos de l@s bloguer@s tengo una pregunta para ti: ¿De qué va el tema?
Saludos

Antonio González dijo...

Hola , oyendo y viendo el video, me vienen dos sensaciones, viendolo no hay duda de que estás más delgado (pasas hambre tela.....) y oyendote me entra la pena de la grandeza, como la llamo yo, estamos creciendo tanto en este querido blog que me entra la pena de quedarme como un granito de arena en la playa..., no sé... rarito.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,

Como extremeño de adopción, joven y que en estos momentos vive fuera de Extremadura, me atrevo a hacerte llegar algunas reflexiones, siempre desde la ingenuidad de un joven de 26 años.

No echo de menos a Ibarra, pero no le olvido. La nostalgia nunca fue buena compañera de viaje; así que nos toca mirar hacia delante a través de tu mirada.

Habiendo pasado más de un año de tu elección como nuestro presidente, me alegra escuchar en radio, leer en prensa y ver anuncios por todo Madrid de Extremadura con famosos extremeños, es una forma más de hacer visible nuestra Comunidad.

Es verdad que la política evoluciona y no hay que hacerla con las viejas formas. Tú has traído frescura y has encontrado una nueva abertura para llegar a nuestro corazón, por eso te votamos. Pero he de decir, que a un político, no sólo se le mide por quién es él, sino por quién se rodea.

Es un tópico decir, que tras un buen dirigente debe haber el mejor equipo de colaboradores (en este caso consejeros), y no de personas aduladoras que no puedan hacerle sombra. A un político se le mide por lo que su gobierno como tal, ha hecho, no por lo que se le oiga o vea.

Tú gestión al frente de la consejería de sanidad fue casi perfecta (conseguiste llevar la sanidad extremeña a la cabeza de España y Europa, lo que significa a la cabeza del mundo). Fuiste muy buen consejero.

Sin embargo, y creo que no soy el único que te lo dirá, algunos de los consejeros de tu gobierno no están a la altura, y seguro que no te descubro nada nuevo.

Me gustaría que durante al menos dos segundos, pensaras en la gente que te rodea, personas que siempre trabajan en la sombra, con iniciativa, que nunca han querido ser reconocidas públicamente, esas pocas personas fieles a la palabra, con ideales puros, comprometidas con Extremadura; con el único defecto de ser libres y darlo todo por su pasión, Extremadura.

Te pediría que, en tu próxima crisis de gobierno, buscases a tu alrededor (fuera del grupo de aduladores) y no tuvieras miedo de que te hicieran sombra, porque no lo harían, sino que te impulsarían y te ayudarían a meter a Extremadura de pleno en el siglo XXI.

P.D: Por cierto, el otro día vi tu nombre como finalista en unos premios entregados en Madrid como conmemoración de los 25 años de una editorial médica, fui con la ilusión y el orgullo extremeño puesto junto a mi corbata. Que pena no estuvieras!!!

Juan Manuel

Felipe Sánchez Barba dijo...

A ver si con estos premios y otros que existen se logra que los políticos se suban al tren de los blogs y comienza a funcionar la esencia de la política 2.0, ya muy cerca del 3.0.

Estoy de acuerdo con Baroque Spirit en que este espacio gana con la incorporación de color. El uso de los vídeos, imágenes, sonido son fundamentales hoy día en esto de la blogocosa.

Sería bueno que te pudieras abrir un canal en youtube, al igual que Patxi Lopez, el premiado, para que el mensaje llegase a más gente.

Esto va tomando buen camino y eso siempre le fastidia a los envidiosos, que no faltan.

Felicidades por la nueva imagen, aunque hay que ir incorporando nuevos elementos: encuentros virtuales en directo desde el propio blog, herramientas de microblogging... en definitiva, comunicación directa con la ciudadanía.

Para quienes no lo sabéis el autor de este blog también anda por Facebook y espero que pronto también lo pueda hacer en Tuenti, donde es más fácil llegar a los jóvenes.

Anónimo dijo...

En FACEBOOK se ha creado una página de apoyo a la búsqueda de MARTA DEL CASTILLO, la niña desaparecida en Sevilla. Os animo a los que tengáis FACEBOOK, GUILLE incluído, a que os suméis. Si os apetece, claro.

Un saludote!

вαяσqυє·ѕριяιт

Tony Méndez dijo...

Si señor, la iniciativa fue un acierto y que espero dure mucho y se siga escribiendo por parte de la gran mayoría con el corazón, pero con la mente clara y justa. Un blog de estas características se entrega a todas artimañas por todos los que escribimos en el y para eso esta el moderador, para que siga ejerciendo lo que hasta ahora efectúa, limpieza democrática constante. Un por favor mas, se que se ha repetido hasta la saciedad pero no esta mal recordar que el insulto no esta con la gran mayoría de este foro, se podrá estar de acuerdo con las opiniones de los demás, pero respetarlas. Besos a todas/os

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!
Nuevamente gracias Guillermo, gracias por haber puesto aquí el vídeo, ayer le comenté a Pablo Pando, que se corataba el vídeo tanto aquí como en su blog, pero cuando lo escuché en el de Patxi, no había ningún problema, luego retorno a ver si pablo lo ha podido arreglear. Por otro lado mi agradecimiento es porque con la cantidad de obligaciones que tienes a diario, en cuanto puedes tienes unas palabras para esta placita, para estos tus amigos y amigas que es así como tú nos consideras, y para mí personalmente ya sabes que eso es una cosa digan de agradecer y de gran motivación.
Un abrazote a todos y todas.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Veo que los escritos son más cortos, muy directos y mucho cachondeo. Va bien relajarse de vez en cuando, aunque el moderador de tanto en tanto da un toque al que se pasa en ataques personales. Podíamos alquilar un autobús e ir este fin de semana todos a Madrid, para ver el espectáculo que tienen montado la comunidad y el ayuntamiento. Salud para todos y para los de Madrid, que no cunda el pánico

rasputín dijo...

¿Qué os parece, AMIGOS DE LA PLAZA DE LA CORDIALIDAD, la que se ha montado con la asignatura de Educación para la Ciudadanía?.
Desde luego,esto es un circo; no faltan los payasos ni los trapecistas, mucho menos las fieras ni los equilibristas.
Al mismo tiempo que un fascista con bonete, miembro de la curia vaticana, pone en duda que en Aushwitz fueran gaseados cientos de miles de judíos (Israel, qué fácil os resulta olvidar), aquí salen sus correligionarios, religiosos y seglares, a poner en entredicho la conveniencia de la aplicación de dicha asignatura.
Y es que dicha materia docente va en contra de la que, durante siglos, se ha estado impartiendo por perfectos maestros de la hipocresía a chavales que volverán a ir a misa cuando vayan a la BBC (bodas, bautizos y comuniones).
Creo que hace falta educar a la ciudadanía, pero a todos los niveles; que es más positivo para el individuo y para la sociedad enseñar a un chaval a respetar el mobiliario urbano y, sobre todo, a las personas de su entorno, que a rezar tres padrenuestros cuando metan la mano en el monedero de mamá.
Ese estamento que, durante décadas, llevó bajo palio a los asesinos de la libertad de este país, me seguirá mereciendo el más mínimo de los respetos mientras que en sus entrañas albergue a seres como éste, que negando la historia no hacen más que hacerla más grande y más creible.
Andrés, te tendré en cuenta para la constitución de las listas, y a tu pregunta, por supuesto que sí.Y lo demás, tiempo al tiempo; aún creo en la Justicia un poquito, como dije en el post anterior.
Al igual que Groucho decía aquello de "no perteneceré nunca a ningún club que me admita como socio", yo no creeré jamás en ninguna organización que, en contra de sus principios más fundamentales, permita la más mínima tropelía a ninguno de sus condiscípulos.
Sabes a qué me refiero, muchos lo sabeis; otros muchos lo obviais, lo siento por vosotros.
En fin, sigo sin poder ver el vídeo. Estoy esperando que me traigan mi nueva cpu; la pantalla y el resto de componentes, cuando se pueda, mientras se vea no hay problema. Sólo soy un bajo funcionario (lo contrario de alto funcionario es bajo funcionario, ¿no?) con una hija en la Universidad y muchos sueños en la nevera.
Os deseo salud y libertad a espuertas, con infinito comuelgo; y hoy también deseo un poquito de bicarbonato para todo aquel que no pueda digerir la libertad sin retortijones.
Bueno, fue un placer, ya lo sabeis.
Me quiero despedir hoy con una de las citas que me han acompañado siempre. Es de Sacha Guitry, poeta y ensayista francés, de origen ruso, que decía: "Si la gente que habla mal de mí supiera lo que yo pienso de ellos, hablarían peor todavía".

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Aporto una reflexión, que para mi creo debería ser una meta, en la implicación de mis ideas puestas en forma de servicio por el medio de las palabras.

Tenemos que hacer una vida, que de pena dejarla. Que hagamos nuestra felicidad con las alternativas positivas en las posibilidades alrededor nuestro a la hora de utilizarlas. Para encaminarla a una satisfacción personal compatible asimismo con el resto de seres humanos.

Que de esta Extremadura en la que creemos cueste irse. Que no tengamos nunca ya que vestirnos de emigrantes y poner ese nombre cada vez que salgamos de aqui. Que a base de detalles logremos una identidad capaz de transmitir en las horas y a las personas nuestra personalidad.

El hombre y eso bien lo saben los médicos forenses, que han diseccionado cada escondrijo del cuerpo humano, no tiene en su interior ninguna "caja negra" que le controle, le organice y de donde sale lo que es. Porque no somos de dentro, somos gente que es a base de algo que no se inicia en alguna base oculta interior.

Si tirasemos una línea imaginaria indefinida, constante a cualquier ritmo tendriamos espacio suficiente para saber la dimensión aproximida de una eternidad desconocida en su límite. De alguna manera todo lo que percibimos lo almacenamos y lo damos publicidad en las distintas formas a la hora de comunicarnos con cualquiera.

Lo decía en otra intervención: -"todo lo que hemos puesto por nombre que soñamos, podemos traerlo a la vida",(porque en cierta manera y eso es evidente sale a su vez de algún sitio igual).

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

El año pasado hubo polémica con el premio al mejor blog, porque otro ciudadano del País Vasco creía merecerse el premio, y mira por donde, este año lo ha conseguido Patxi López, que también es vasco, pero no igual que aquel. Y no se parece en nada, porque es más tolerante, más dialogante y sería capaz de alegrarse si el Athletic de Bilbao gana la Copa del Rey de España y le entrega el trofeo el Rey, y estaría en el palco sin ningún tipo de problemas y se sentiría orgulloso de que un equipo vasco consiguiera un torneo en su País, en España.
La intervención de Guillermo, en la entrega del premio, ha sido una de tantas a las que nos tiene acostumbrados. Sin hablar tanto, dice mucho, y sin presumir de nada, se gana el cariño de todos. Es verdad que está más en forma, estará siguiendo el plan de trabajo de Guardiola. Un abrazo a todas y a todos. Peter

TX+-S dijo...

ESTO LO HE LEÍDO EN UN COMENTARIO DEL PERIÓDICO HOY Y ME HA PARECIDO CURIOSO, DESPUÉS DE LEERLO, NO EXISTE LA CRISIS.

Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como:

Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo),
impuesto sobre automóviles nuevos,
impuesto a los bienes personales,
impuesto a los bienes de las empresas,
impuesto por uso del automóvil (de circulación).

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido >tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! Ser rico es;

tener 86.000 concejales
casi 9.000 alcaldes,
17 Presidentes de Autonomías,
casi 1.600 parlamentarios autonómicos,
350 diputados en Cortes,
300 senadores,
200 parlamentarios en Estrasburgo,
una Casa Real,
20 Ministros
y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos.

Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más féliz del planeta.

Anónimo dijo...

Gracias por crearlo hace dos años,por hacerlo de todos,por ser tan auténtico.La capacidad de asombro no se termina nunca contigo,así como la admiración por representar a los extremeños igual de bien, ya sea en una Audiencia en la Zarzuela,en la entrega de un premio o donde sea.Me siento orgullosa de nuestro Presidente y feliz por tenerte como amigo,creo que como la inmensa mayoría del blog,de nuestra Plaza.Guiomar.

Carlos Méndez dijo...

El recivir , premios es bueno , anima a segir haciendo las cosas , por lo menos como se acen hasta ahora o si se puede mejorar , la comunicacion es inprescindible , y este es un metodo mas para comunicarse , moderno , como la ultima discoteca de moda donde los jovenes quieren estar , y abierto , abierto porque todos pueden participar.

Anónimo dijo...

es verdad la gran indistris de la politica crea un monton de burocracia y de PUESTOS DE TRABAJO que son los que al final votan y deciden que esto siga siendo asi por los siglos de los siglos. Y mientras los curritos a contentarse con ver como vivien nuestros funcionarios, como abandonan sus puestos de trabajo y se van de compras por merida y cientos (miles) de sillas se ven libradas de esos traseros que las oprimen un rato por las mañanas y con el derecho del desayuno completo sentado en la cafeteria de moda. VIVA LA DEMOCRACIA¡¡ y el exfuerzo de tanto obrero y tanto autonomo que mantiene vuestra hipocresia.

Anónimo dijo...

Buenos días, Rosa Roja dice:

Respecto al post no dudo ni por un momento que es el inicio de una nueva forma de comunicación y la politica no es otra forma que comunicarse los unos con los otros, es una activida importantisima que cada dia se ve mas denostada victima de algunos insensatos o aprovechados que hacen mal uso de la actividad de estar gestionando lo de todos y que por ello te pagan ¡Bien pagados!.

La red proporciona una nueva forma de hacer politica, cercana y activa para aquellos que quieran estar cerca de los ciudadanos.

Aquellos otros que sentados en sus sillones y rodeados de sus coortes de serviles y arrascadores de barrigas, nunca seran nada, seran unos segundones.

Respecto al pos de TX+-S, compañero, nunca he pisado el otro lado del charco, soy un admirador de ese gran pais, llegue a dominar el nombre de todos los astronautas de proyecto Mercurio, Gemenis, Apolo etc. y ese gran pais tiene a mi juicio un grave inconveniente y es que no existe conciencia de colectividad.

No tiene seguridad social.
No tiene prestaciones estatales de jubilación
No tiene Escolarización de calidad gratuita.
No tiene Universidades Publicas
Y por ultimo lo que acabo de escuchar mientras escribo esto es algo increible y que pone bien a las claras lo que es ese gran pais.

El presidente Obama denuncia que de la inyeccion de dinero que se ha metido en los bancos de Wal-Stri
(no se escribirlo en ingles)ellos los banqueros se han repartido unos miles de millones de dolares en sus primas anuales.

¡¡Coño!! estos hijos de mala madre no miran mas que para sus bolsillos y el pueblo es una forma de servirse.
Una cosa mas ellos tiene tambien La CIA, nosotros en Madrid tenemos la TIA, pero de todo la culpa la tiene.........Zapatero.

Que paseis un buen dia, un fuerte abrazo de Rosa Roja

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Hablaré de las TIC, un sector que conozco ya que es mi ámbito laboral.

Es cierto que avanzamos a la hora de acercar las TIC a los usuarios, a través de diversos canales, entre los cuales está este medio en el que leemos y escribimos. Pero coincidiréis conmigo en que aún falta mucho para llegar a la gran masa.

Creo firmemente que la gran culpa es de los propios informáticos. En muchas ocasiones, creamos productos,soluciones partiendo de unas funcionalidades (todos creemos que nuestras soluciones son magníficas, no inmejorables, pero sí magnificas) y llegando a la interfaz de comunicación con el usuario.

Aquí está el gran problema. Cada vez se oye más un concepto que si se reflexiona sobre él y se interioriza en un entorno, éste tiene el éxito asegurado. Ojo, que estoy hablando de entornos de usuarios, no de profesionales. Este concepto es la usabilidad.

Leí hace tiempo un estudio que decía que, gran parte de la electrónica de hogar que se devolvía era por que el usuario no había entendido en los primeros veinte minutos como funcionaba el cacharro. Es cierto que las instrucciones de diversos dispositivos "baratos" (me niego a usar como todos los pedantes de hoy en día el término anglosajón low-cost) no ayudan, pero tenemos que dar un giro, y eso lo tenemos que hacer los informáticos. Partir de la usabilidad hacia la funcionalidad, y no al revés.

Un ejemplo lo tenemos con los sistemas operativos de propósito general, como Windows o Linux, sea en la distribución que sea. En entornos profesionales es perfectamente normal encontrarse con sistemas operativos de propósito específico para realizar diversas tareas. Pero a la gran masa se le ha tomado como eso, gran masa, creyendo que le vale todo. Por ejemplo, de un S.O. Windows, ¿qué tanto porcentual utiliza un usuario normal de todas las funcionalidades que incorpora? ¿No sería más interesante para la casi totalidad de usuarios que no tienen nada que ver con la informática (ni por asomo quieren tener nada que ver...) un equipo con un concepto appliance (aquí sí utilizo este término ya que creo que no existe posible traducción al castellano. Quizá “caja negra” sea lo que más se aproxime) que incorpore de manera muy gráfica las áreas en una pantalla táctil (algunos fabricantes están tomando ya este camino) de manera que se establezcan procesos de autoconfiguración y con esto, abstraer al usuario de todas estas tareas?

El camino en este área y para poneros un ejemplo, lo comenzó google, su buscador funciona, primero por sencillez de uso. No hay cosa más sencilla que introducir una búsqueda en google, aunque muchos os sorprenderíais al comprender la dimensión de los centros de procesamientos de datos que existen para serviros vuestras búsquedas. Sin ir más lejos, Guillermo tiene blog debido a la creación de una plataforma “usable” por un usuario (por esto de usuario no “te me cabrees”). Si no existiese esta plataforma, un equipo de programadores tendría que haber desarrollado la aplicación, dar un soporte frente a bugs, implementación de nuevas funcionalidades...

En fin, que seguiríamos viendo a Guillermo por la tele y en este caso, la usabilidad de un entorno ha conseguido que la comunicación con la ciudadanía no sea unidireccional, como la mantienen muchos políticos siendo en este caso, bidireccional.

Un premio para el que se haya leído este ladrillo hasta el final.

Be usable my friend.
Bruce Lee dixit.

Francisco J. Moral dijo...

Hola Guillermo y demás amigos:

Como comentas en tu intervención del video, el blog es una medio que permite mantenerte en contacto con los ciudadanos, escuchando sus aspiraciones, comentarios y sugerencias. Es una forma más de compartir y debatir las diversas propuestas, las ideas, las ocurrencias... Me consta (por conversaciones con diversos amigos de todo pelaje político) que, a pesar de ser los que te escribimos un grupo más o menos reducido, sin embargo, los que te siguen son muchos más (¡ya sabes que hasta Monago!
Es un acierto y una cualidad más que te diferencia de otros políticos de la oposición, e incluso más cercanos, que no se atreven a usar estos medios.
Por último, coincido plenamente con mi amigo Paco Centeno: la esencia del moderador tiene mucho que ver con la vida del blog.
Felicidades por su segundo aniversario, y que cumpla muchos más...
Saludos.

Anónimo dijo...

Proverbio arabe ,"El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras"
Algo no encaja¿como puede alguien que en el post anterior decia que llevaba año y medio escribiendo en el blog preguntar ahora que "de que va "lo que estamos comentando estos dias?Hace un año por estas fechas estabamos todos exultantes de alegria y satisfaccion,Anasagasti cabreadisimo y el hecho fue publicado no sólo en la prensa local y regional,sino en los periodicos nacionales de mayor tirada.
Este blog no es una competicion de pue yo llevo mas tiempo,aqui se recibe con los brazos abiertos igual el comentario de los pioneros que el de alguien que escriba esta tarde por 1ª vez y,aunque de vez en cuando las bromas estan servidas siempre que no sean de mal gusto,lo absurdo es contradecirse en algo tan nimio.Seriedad,por favor.Esto no es un chat de encuentros para decir soy rubio de ojos azules y complexión atletica si en realidad soy bajito y con barriga cervecera.Que todos los que aqui escribimos somos mayores de edad,algunos ya no cumplimos los 50,otros los 60 y otros los 18,pero esta visto que la edad cronologica en ocasiones no quiere decir madurez.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, el tono de mi comentario viene de la frase del Financial Times .

Porque resume bien el estado de ánimo, la exasperación que nos invade (igual que a los ingleses) porque los culpables se van de rositas. Y el mismo estupor, del no poder entender lo que pasa.

Ni la crisis, ni una huelga de jueces precipitada por el exasperante “caso Tirado”.

Precisamente ese caso.

De ahí el comentario. Sobre la exasperante posibilidad de que los jueces (que exigen la impunidad del caso Tirado), y los banqueros (los culpables de crisis) acaben “ahorcando (probablemente) a Zapatero”.

A menos que eche mano del segundo remedio de la frase: “nacionalizar” las cajas de ahorro deficitarias.

Pero no, porque el gobierno central no tiene capacidad de decisión (ni siquiera para imponer la Ley de Dependencia. Tienen que ser 17 dependencias).

En el fondo, la situación tiene gracia. Como la frase. Pero las consecuencias…

(nota: el comentario airado lo he colgado en mi blog)

Un saludo a todos

jgm dijo...

Estimado Guillermo
Escribo este comentario hoy 30 de enero de 2009, aunque fuera de contexto por lo que pido disculpas, después de la indignación, por no utilizar una palabra que me sale de las tripas, que me ocasionó ayer la noticia que nos refriegan los bancos de este país a los ciudadanos sobre los miles de millones de euros que han ganado y con la pena de que han sido menores que sus previsiones, y digo hoy, porque aún teniendo pendiente lo que Obama vaya a poder hacer en su país o le dejen hacer, acabo de ver unas declaraciones suyas en los medios de comunicación llamando a las cosas por su nombre, a cerca de los millones del erario público aportado a los bancos estadounidenses que se han repartido sus dirigentes.
Ha dicho Obama VERGONZOSO. Es decir les acaba de llamar a estos señores SINVERGÜENZAS.
Lo comparto al mil por cien, es vergonzoso.
Me identifico totalmente con Obama a la vez que reclamo que los políticos de este país tengan la valentía de salir a decir lo que sin duda piensan pero no dicen
¿Que pasa con los bancos en España?
El otro día me comentaba una mujer que a su hija a quien se le acaba de adjudicar una vivienda de 60.000 €, ahora una de nuestras cajas no le presta el dinero.
Pero Guillermo, si el dinero es de los ciudadanos.
Por favor, si tanto nos hemos alegrado todos con la llegada de Obama hagamos lo que de momento está haciendo.
Por cierto como sindicalista alabo la medida de firmar la primera ley que recoge la obligatoriedad de salario entre hombres y mujeres para el mismo trabajo.
Lamento el tono si ofendo a alguien pero repito, VERGONZOSO LO DE LOS BANCOS Y CAJAS DE ESPAÑA.
Gracias
Jesús Grande

ROSA dijo...

Me parece un acto sencillo y entrañable, me gustaría que fuera el próximo Presidente del Gobierno Vasco.
El blog va superándose, enhorabuena por los dos años que compartimos.
Un besito Rosario.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hoy estoy, como ciudadano y como partidario de la política 2.0, muy satisfecho; ya conocéis que mi mayor preocupación es la educación y, sobre este tema, suelo reflexionar al objeto de entender lo que falla en la misma y sobre cómo podemos mejorar sus rendimientos.

Hoy he remitido algunas de estas reflexiones ( Un Sistema Educativo con dos Modelos Didácticos ) a Mercedes Cabrera, a esa magnífica Ministra de Educación que apuesta decididamente por la política 2.0 desde la web del ministerio. Concretamente le he trasladado estas reflexiones desde el buzón "Escribe a la ministra que la citada web nos ofrece a los ciudadanos.

Desde aquí quiero dar las gracias a nuestra ministra de Educación por desarrollar tan adecuadas buenas prácticas de comunicación entre los ciudadanos y el ministerio que dirige.

Recibid un muy fuerte abrazo amig@s.

Anónimo dijo...

Querido Presidente: Hace unos tres años que sigo este foro de diálogo donde se nota el latido ciudadano en muchos temas que nos preocupan a los extremeños y, en un par de ocasiones, he mandado escritos sobre diversos temas. El que me ha hecho escribir hoy aquí es el del complemento autonómico docente del profesorado universitario que, aunque pueda sonar a reclamación económica, nada mas lejos de nuestra intención en un momento en que nuestro país y medio mundo es azotado por esta grave crisis económica. Si me he atrevido a tocar el tema es porque nuestra Universidad me duele y pertenece a toda la sociedad y ella debe conocer los hechos y luego, si quiere, que juzgue. Hoy día, desgraciadamente, lo que no sale en los medios de comunicación no existe. Con esta evaluación, un buen número de profesores se siente indefenso porque las reclamaciones por la vía reglamentaria no han sido atendidas en tiempo y forma y para muestra del desaguisado hecho con nosotros baste un botón.
Se nos ha dicho en uno, pero no sólo en éste, de los apartados de esta evaluación, a mas de un centenar de profesores de los que mas canas peinamos, que sobre una calificación de 1 a 10 puntos tenemos un cero o poco mas en, por ejemplo, “compromiso con la Uex” y lógicamente esto ha levantado la indignación general porque afecta al alma de nuestra vocación docente y se ha sentido como una mancha en nuestro expediente académico. Y no es, como comentó nuestro rector, en el acto de Santo Tomas de Aquino, que sólo por la antigüedad pretendamos obtener los tramos, es que estamos hablando generalmente de profesorado que tienen una buena calificación en las encuestas de los alumnos a final de cada cuatrimestre sobre la calidad de sus clases y con buenos informes de sus directores de Centros y Departamentos y entre ellos hay tres ex -rectores y muchos otros importantes antiguos servidores de esta institución a los que se agradece de este modo los servicios prestados.
Por otra parte, como nuestro Presidente conoce muy bien, al personal del Servicio Extremeño de Salud (SES) en un proceso análogo al nuestro le bastó justificar su antigüedad, una declaración jurada y poco mas y no hubo, que yo sepa, prácticamente restricciones en la concesión de tramos autonómicos. A los profesores nos han tenido dos meses buscando papeles por todos los rincones, teniendo que justificar hasta el menor dato. Parece, que a los profesionales de la salud y la educación se les ha evaluado de forma muy diferente.
Por último, cuando salimos, por ejemplo a Andalucía, nos dicen los compañeros con idéntica carrera profesional que nosotros, bueno, aquí eso del complemento autonómico docente se hizo hace cinco o seis años y se lo dieron a todo el mundo que no tenía algún informe de alumnos o autoridades académicas desfavorables. (Muchos de nosotros hemos visto nacer la Uex y en ella hemos hecho de todo para salvar la falta de infraestructuras. Todavía hoy es posible ver a todo un catedrático de universidad, con su bata blanca, arrastrando un carro de cuatro ruedas unos 300 metros por todo el campus para llevar a su laboratorio el nitrógeno líquido que necesita para sus investigaciones). A ver en que universidad española se puede ver un cuadro semejante, pero parece que actuaciones como esta y no escasean en la Uex, no implican compromiso con la institución para nuestro actual equipo rectoral. A la vista de todo lo comentado, el panorama de cabreo, desmoralización y desmotivación que se está viviendo estos días entre este importante grupo de docentes parece una consecuencia lógica de todo este desaguisado y esta causando un daño, por la edad y experiencia de los profesores implicados, tal vez irreparable a nuestra querida Universidad.

Malo Malísimo dijo...

Razón tienes al decir que esto no ha hecho mas que empezar, que esta es una de las herramientas del presente y del futuro y que aún está en desrrollo. Razón tienes al decir que el blog deja de ser privativo en cuanto que te abres al mundo, que deja de ser de uno y pasa a ser de muchos. Yo también quiero darte las gracias por permitirnos darte nuestra opinión. Me gustó la crítica esa de gobernar a golpe de blog, pues ello indica que en alguna medida yo también gobierno, poco... pero bueno, todo se andará.
Por cierto, bien por lo del Banco, a ver si empieza a funcionar también para el público en general, ahora ya sólo falta la financiera y con suerte le damos un buen puntapié en la espinilla a más de uno.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a toda la plaza, llevo varios post sin participar, que no quiere decir que no os haya leido, pero en este no he podido resistir el participar,Guillermo, que puedo decir, púes entre otras muchas cosas que cada día te ganas a pulso nuestro respeto, nuestra admiración, por tu manera de ser, de hablar, de demostrar como amas a nuestra querida Extremadura, y el ver como en toda la geografia española, se te respeta y se te quiere.Me siento muy orgullosa de que seas tu quien llevas la voz de nosotros los extremeños,por todos los rincones de España.GRACIAS.
te deseo mucha suerte en tu conferencia del proximo dia 2 en Madrid.Es una inmensa satisfacción el abrir un periodico y ver anunciado tu acto en un periodico de tirada nacional.
PD.te he enviado un correo,espero que lo leas con atención y tu respuestas, gracias guillermo de antemano.BESOTES A TODA LA PLAZA Y EN ESPECIAL A TI.ASCEN.

Pedro Centeno dijo...

Hay una cosa que está clara, y es que la derecha tiene miedo de la participación ciudadana. Que ésta se manifieste mediante blogs o cualquier otro medio les da completamente igual. A nosotros nos toca proponer y seguir en la brecha; fieles pero no sumisos. Por cierto, la cita sobre las ideas está en el reverso del carnet del PSOE.
http://tengounsuenno.blogspot.com

Unknown dijo...

Buenos días, pobladores de esta Plaza.

Guillermo, enhorabuena, has sabido introducir en el blog los instrumentos audiovisuales que te dibujan y dimensionan tal cual eres; definitivamente, este el blog de G. Fernández Vara.

Estoy seguro de que estas habilidades que ya dominas en el uso de las nntt te ayudarán a conseguir con mayor alcance y éxito los objetivos perseguidos con esta herramienta o medio: comunicarte mejor con los ciudadanos para mejorar tu trabajo político a favor de aquellos.

Cuenta con mis aportaciones en la medida en que te puedan ayudar en este sentido.

saludos a todos
Fernando de Llopis

MACTIERRA dijo...

Buenas tardes a todos, permitidme un comentario que envié hace dos días y no lo he visto publicado. Me imagino que habrá existido algún error.

Mirad, llevo siguiendo este blog hace mucho tiempo y solo he participado una vez y fue la semana pasada.
Durante este tiempo, he podido observar algunas cosas que os cito seguidamente:
1.- He notado en ciertos participantes asiduos, que diga lo que diga nuestro Presidente, todo les parece estupendo, nunca discrepan lo más mínimo. A mi me suena esto a peloteo. Conozco personalmente a Guillermo desde antes de que se metiera en política y doy fe de que es un fenómeno, pero hombre en algo se podrá discrepar de él ¿no?.

2.- Hay alguno que otro que manifiesta posturas y comentarios un tanto extremistas, que a mi parecer no hacen bien a este foro, porque además lo hacen como gracia o chiste. Allá cada cual.

3.- Me ha parecido entender de un bloguero que ya somos muchos en este foro. Yo pienso que no sobra nadie, tan solo los que no toleran a los demás.

No me gustaría que nadie viese acritud en mis palabras. De todas formas tan solo es mi punto de vista y como tal puede ser erróneo o simplemente distinto al de otros.

Un saludo para todos los habitantes de esta plaza.

Anónimo dijo...

PAQUI siempre dando en la DIANA, ¿de que va este post Señor Presidente?

TX+-S dijo...

Querido Guillermo, ¿no es vergonzoso que los bancos y cajas en los tiempos que corren, con la crisis que hay encima, que los señores estos salgan diciendo encima que han tenido beneficio o que han recortado su beneficio un 18%, ó 19% y encima el Gobierno, Comunidades Autónomas dándole dinero para que lo presten a los consumidores?

Querido Guillermo, para mí es una vergüenza, porque si el estado hubiese pagado la hipoteca a todos los hipotecados o parte de las hipotecas se hubiesen conseguido dos cosas, una los bancos tienen dinero y dos nosotros tendríamos dinero porque no tendríamos deuda a 20, 25, 30, ó 40 años en algunos casos.

Y encima, los bancos tienen dienero y no lo prestan, nos pide todo el mundo que consumamos para salir de la crisis y ya el colmo es que salga que la Junta garantizará a los bancos el impago de las viviendas protegidas.

Si algún día tengo millones vendrán arrastrándose para cogerme los millones, si puedo dejaré que me laman el .... y se arrastren como muchos ciudadanos se tienen que arrastrar y suplicar un crédito en estos momentos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que las nuevas tecnologías son una forma de acercarse al ciudadano y sobre todo cuando es para informar con veracidad.si no es así es un medio de destrucción y manipulación.
Estoy pensando en todos esos chicos que sólo usan el ordenador pora chatear,jugar... y no saben sacale verdadero provecho.Por otro lado han perdido el hábito de la lectura, pierden el hábito del estudio pues estan deseando coger el ordenador.
Ya sabemos lo de la charla del uso responsable...pero no es este un problema que tendría que abordar y estudiar más en serio el gobierno
para que la red estuviera cada vez más controlada.

Anónimo dijo...

Guillermo si quieres ser un buen presidente paséate de incognito por los pueblos pequeños y habla con la gente ;seguro que te sientes más cercano y no sacarás brillo al "sillón".
Te parecerá una tontería y dirás que no tienes tiempo.Quízas sea el MOMENTO de recurrir a cosas más sencillas.
Firmado:
Uno que no tiene medios ni ideas para solucionar el mundo.

Hitos dijo...

Éste no es mi Guillermo, que me lo han cambiado. Un taco en la entrada anterior y ahora elevando a la categoria de "tio" a Raimundo... (aquí un emoticón con cara se asombro).

Hoy estoy suelta, no sólo me permito el lujo de tutear a Guillermo sino que hasta voy a resumir el significado de este artículo (suplantando al propietario del blog).

En resumen el artículo versa sobre política 2.0 muy muy pero que muy cercana a la 3.0, otra forma de hacer política.

Anónimo dijo...

Guillermo,vamos a cambiar de tema,pues el del turismo es interesante,pero en estos momentos no creo podamos hacerlo.
¿qué te parece la noticia que han dado los sindicatos de los trabajadores que son despedidos ,en diciembre,por los constructores y les vuelven a dar de alta en diciembre?
¿Pasará lo mismo ahora que los Ayuntamientos han dado a las empresas los proyectos para generar empleo? ¿Es verdad,que todos los que están en las listas del INEM están parados?
La picaresca española está más viva que nunca, nuestros dirigentes políticos tienen que abrir bien los ojos y mover los hilo en todas direcciones.

Esperanza y manos a la obra

Anónimo dijo...

Presidente, gracias por el enlace a mi blog.
Fué un placer escucharte en Bilbao y espero que tengamos ocasión de vernos pronto.

Un saludo desde Asturias.