El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mañana a las 12.30 y en vuestro nombre

jueves, 21 de febrero de 2008

Mañana a las 12.30 y en vuestro nombre

Mañana a las 12.30 en el Ayuntamiento de Madrid recibiremos el Premio Enrique Padrós al Mejor Blog de un político en España. Gracias a lasideas.es que nos lo concede y a vosotros. Y encima lo compartimos con Enrique Meneses en el apartado de Blog sobre política. Coincidir con él, es otro premio. Un Blog al que llegué por casualidad en la campaña electoral, gracias a que tenía cerquita algunos compañeros que me lo aconsejaron, y en el que me mantuve tras las elecciones por necesidad. Sí, por necesidad. Necesidad de saber que piensa la gente. Hay personas que desprecian esta manera de relacionarse, sencillamente porque no la entienden. Esto no sustituye a nada ni a nadie, solamente lo complementa. He oido decir cosas tremendas de los blogs y de quienes participamos en ellos, y lo he leido en algunos blogs, increíble paradoja.
Este no es el Blog de una persona, ni de los cien que escriben y opinan, ni de los miles que entran. Este Blog es de todos y no es de nadie. Es una nueva manera de relacionarse, no carente de afecto si se quiere tener afecto. Cada uno vive las cosas como quiere, y a mi esta Plaza de la Cordialidad me ha traido una vía más de poder estar cerca de los demás, de hacer amigos, de escuchar a los que opinan como les da la gana siempre que sea sin insultos. Este Blog que empezó hace un año y un mes con cierto miedo a lo que yo desconocía, es hoy de las cosas de las que me siento más orgulloso.

GRACIAS por estar ahí, por ayudar a un Presidente a escuchar mucho, a un médico a no dejar de serlo, a una persona a tener cerca a otras sin saber donde estan.
Hace muchos años, antes que otros, Juan Carlos, mi amigo y anterior Presidente, me dijo un buen día que empezaba una nueva revolución. Entonces no lo entendí del todo. Hoy la practico.
Mañana vendrá seguro Ricardo que está en Madrid, y puede venir quien quiera. El premio es vuestro.
Un abrazote amigos y amigas
Guillermo

87 comentarios:

Tony Méndez dijo...

Por lo que a mí respecta, ehorabuena a tí y felicidades a todos. Un fuerte abrazo

Jose Vicente de Pescueza dijo...

FELICIDADES. Cuando algo se hace bien, se debe FELICITAR y este blog es ejemplo de ello.
Lo que más me gusta es la calidad humana que compartimos aun cuando discrepamos. "La vida de los seres humanos es más profunda cuando forma parte de otras vidas", este blog nos ayuda a compartir vida.
Gracias a Guillermo por la politica de cercanía, de los pequeños detalles que tanta falta hace. Gracias por ser político y humano por ser humano y político.
LA EMPATÍA, capacidad de escuchar define al blog y nos define a los que participamos, no dejemos de escucharnos.
Un abrazo desde Pescueza.
José Vicente Granado

Fénix dijo...

Pues enhorabuena, señor Presidente. Se lo ha ganado a pulso. Yo por lo menos seguiré llevando a este cuaderno (me gusta más que la palabra "blog") Las ideas e inquietudes que hay en las calles extremeñas. Por cierto, una pregunta ¿Hay algún tipo de animosidad por parte de la Junta contra el periódico "Extremadura"Según lo que espero sea una leyenda, está prohibido en los despachos de la Junta. Muchas gracias y nuevamente enhorabuena

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena, señor Presidente. Se lo ha ganado a pulso. Yo por lo menos seguiré llevando a este cuaderno (me gusta más que la palabra "blog") Las ideas e inquietudes que hay en las calles extremeñas. Por cierto, una pregunta ¿Hay algún tipo de animosidad por parte de la Junta contra el periódico "Extremadura"Según lo que espero sea una leyenda, está prohibido en los despachos de la Junta. Muchas gracias y nuevamente enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola Presidente,

Ya veo que mañana, viene usted a
esta ciudad de las prisas, si puedo me acerco, aunque el premio se entrega en el antiguo ayuntamiento, mayor 71, segun he visto en las informaciones,espero que acierten mas que con los nombres, pues en el HOY, a Enrique Meneses le llaman Antonio Meneses, y
en in blog del ayto, un tal Oscar Sanchez le llama Enrique Fernandez Vara, pero bueno nadie esta libre,yo escribi acercarme con h.
el otro día.

En fin si no le veo,que pase un buen día, y el vino español con el que dicen que van a brindar al final del acto, igual es de Tierra de Barros.

Saludos

Alfonso

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo por este premio, pero también lo hago extensivo a los demás. Este blog nació como lugar de encuentros y reflexiones de un grupo de ciudadanos con el Presidente de su comunidad, desde el respeto y la tolerancia al resto de opiniones. Sigamos entre todos con ese ánimo, el reflexionar, criticar(sin por ello insultar) y opinar cómo nos gustaría que creciese cada día más y mejor esta nuestra comunidad.
Un saludo afectuoso a todos y enhorabuena.
Milagros Aparicio.

Anónimo dijo...

Buen viaje y te agradecemos vayas a recogerlo. Un saludote de parte de todos también para Ricardo.

Te deseamos, creo casi todos, que tengas unas dos próximas semanas magníficas. Serán durísimas para ti con cantidad de actos, en uno y otro lado. Ayer comentaban que el último día intentarás estar en Fregenal y llegar a Olivenza a decirnos unas últimas palabras. Si te da tiempo perfecto, pero si no puede ser no te agobies. A ver si váis a venir a toda castaña por la carretera y no es plan.

Me voy a preparar para la pegada de cartelitos, buenas noches a todos y a todas!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Maite dijo...

Guillermo, creo que para todos es un placer leernos,eso es lo positivo de cualquier blog como este, el que con libertad y de forma ordenada podamos expresarnos y compartir nuestras opiniones.

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

felipe
gracias a ti guillermo por demostrar a los ciudadanos que existen politicos que escuchan sus opiniones sin tener que ser elecciones
creo que muchos politicos deberian apreder, y darse cuenta que primeros son personas y seguir tu forma de conectar con la gente, hablando de problemas reales que son los que realmente tienen importancia para nosotros y no como el debate de economia que hemos visto que tantos estudios no nos solucionan nuestras precupaciones diarias, pero si el tener un presidente de tu comunidad que te escucha
gracias guillermo
un abrazo
felipe caceres

Anónimo dijo...

Pues sigue sintiéndote orgulloso y seguiremos disfrutando todos los que compartimos de una o de otra manera ésta y otras formas de comunicarnos, de conocernos, de dialogar y de aprender a seguir practicando cada día, unas formas de hacer y de ver la política, y si además de todo ésto que es mucho, seguimos sin dejar de ser como somos, lo que hacemos es sencillamente una forma de superar los obstáculos y de compartir las necesidades de seguir alcanzando cotas cada vez mayores de libertad y en consecuencia de conseguir más igualdad.
Un fuerte abrazo para todos y que disfruteís todos los que allí esteís.
Anselmo.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, solo felicitarle por el premio,como extremeña que soy me hizo mucha ilusion escuchar en un informativo nacional,la noticia del premio que se le otorgaba y me senti aun más orgullosa de ser extremeña y tenerle como presidente.Enhorabuena y ojala otros que se creen tan inmensamente importantes y poderosos siguiesen su ejemplo.Espero no se desanime y siga por muchisimo tiempo asi,(accesible,tratable y sencillo...vamos como cualquier otro extremeño más.Gracias

Ricardo dijo...

Queridas amigas y amigos de esta plaza. Llevo 20 minutos de reloj sentado ante el ordenador y con las manos en el teclado. No me salía nada y como mi cabeza está llena de palabras que no me gusta que salgan publicadas, las voy a dejar para después del 9 de marzo, para que nadie me pueda llamar adulador o pelota. Deciros que, por mi edad y principios, llamo al pan pan y al vino "ribera del Guadiana"-es broma-. Tenemos en Extremadura un ¡Presidente!.

Voy a deciros como ocurrieron los hechos y así podais analizar como hace y es Guillermo. Hay veces que achacan a los políticos que han accedido o denegado algo y resulta que éste ni se ha enterado. Espero que me entendais.

A lo que iba...tengo un amigo que quiere conocer cosas de Extremadura y al comentarle lo del premio, me dijo que como podríamos asistir. Se lo pregunto a Guillermo y me contesta que si quiero me vaya con él y así hay una representación de las personas que decimos "cosas" en este foro.
Lo demás os lo imaginais. Dije sí y me puse como un pavo real; sólo me apenó no haber adelgazado los kilos que, dice mi doctora, necesita mi salud. Sé que, al menos, tengo el voto de algún amigo de la plaza.
Os aseguro que me pondré el traje de los domingos para acompañar, en nombre de todos los que me consideren "apropiado", a Guillermo, Presidente y Consejero-Delegado del "cuaderno". Ya veis que hasta me permito decir alguna "chuminada".

Corto porque me he pasado y eso que no tenía nada que decir. Esta noche es imprescindible la pastillita de dormir.
A todas y a todos un abrazo y ya os contaré. Ricardo.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos, especialmente al propietario del blog.

Este sitio gusta porque es autentico y los ingredientes básicos los pone Guillermo: TRABAJO, ILUSIÓN y SINCERIDAD.

Buen sitio para aprender, opinar y comunicarse.
javier.rodriguez

rosa roja dijo...

A la 1 de la mañana despues de asistir al acto de inaguracion de la campaña electoral (ya he perdido la cuenta de las que llevo ¡gracias a Dios!) hago lo de siempre, enciendo el portatil veo mi correo, veo el periodico y abro tu blog, el blog de la plaza de la cordialidad, de la Plaza de la Libertad, porque somos libres de decirte y deciros lo que pensamos, contar nuestras penas, como el post anterior esto Guillermo y amigos y amigas es una revolucion una revolucion de libertad, de entendimiento y de conocimiento, no me canso de decir aquella frase que me dijeron en el año 75 biene a caso con todo lo que hacemos en esta plaza os la pongo en mayusculas porque es un grito (era un grito del que veia que perdia las prevendas) EL QUE LEE PIENSA Y EL QUE PIENSA ACTUA.
En este blog, leemos a los demas compañeros que todos nos enseñan algo, nos hace pensar y actuamos, actuas tú presidente y actuamos nosotros.
Cuando recojas el premio siente orgulloso de ser extremeño, de representar una tierra que hace medio siglo solo se dedicaba a la cria del conejo y al cultivo de la perdiz, que solo era conocida por la pelicula los santos inocentes y que la aspiracion de su gente era la emigracion.
Esta es la tierra donde nacian los dioses, ya estamos en el ciberespacio ya somos universales.
Felicidades a todos, nos espera un futuro maravilloso.
un fuerte abrazo a todos

Guillermo dijo...

Por cierto, olvidé deciros que hoy estuve en Castilblanco y Herrera del Duque. Me ratifico en que lo mejor de Extremadura son sus gentes.Pero me he venido comprometido publicamente con La Siberia extremeña. Ya lo estaba desde la campaña pero quería oficializarlo. Hay varias zonas de Extremadura que en este proceso de segunda transformación requieren una atención especial.Os animo a ir. Es de una belleza difícil de describir. A pesar de las muchas veces que he estado allí no deja de sorprenderme.
En el Centro de Aprosuba de Herrera del Duque hay una chica que se llama Antonia. Merece la pena conocerla.Como a todos los demás.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio, Guillermo. Ademas es merecido.

Por cierto, vaya rebote que se ha pillado Iñaki Anasagasti por no haber ganado.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/02/si-no-hubiera-s.html

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la pegada de carteles y, bueno, también de tomarnos una cocacolita, a pesar de que en un rato hay que madrugar, como decía, si no recuerdo mal, Guille, en el primer post post-electoral, valga la redundancia.

Felipe. No dudes por un instante que estamos encantados de que acompañes a Guille en representación de los blogeros (aunque Guille tb lo es, me entendéis).

Y me parece perfecto que te pongas todo lo mono que la ocasión requiere. Ínflate como un pavo real, pues nos llevas a todos contigo, de todo corazón.

Y si tienes ojeras de no haber dormido bien, pues... intenta disimularlas.

Guille, una vez más, gracias y buen viaje y fin de semana.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Sólo faltaba, Ricardo, que tú no pudieras ceder a la humana tentación de disfrutar y estar contento. Si alguien en este lugar se ha distinguido por ser crítico, eres tú.
En cuanto al premio, creo que sería interesante que Guillermo explicara más la importancia de recibir mensajes directos de la gente, pues realmente no somos conscientes de lo pernicioso que puede resultar el aislamiento de quienes tienen que decidir de los destinatarios de sus decisiones.

Anónimo dijo...

Jeje, y el Iñaki mosqueao. Y es que tiene que joder mucho que ciento y pico de negros y un tipo sin excrupulos reciban un premio en Madrid, pero claro los nacionalismos tienen estas cosas que nublan la vista y sobre todo y esto es lo preocupante el pensamiento. Quizas por eso hoy me acuerdo de una estupenda pelicula Eirbag de Juanma Bajo Ulloa. pero claro esa es una peli hecha por un blanco rarito vamos medio negro. Hay que joderse con el Ignacio o es Iñaki. César Sl

José Juan Durán Murillo dijo...

Me llena de orgullo y satisfaccion (como decía el "otro" Juan Carlos) saber que esta reunión de amigos, esta "brigá virtual" (...la "brigá" le decimos en nuestro pueblo a esos grupos de "debate" que se juntan diariamente en cualquier esquina...), es una de las percusoras de esa política de la que ya no tenia esperanzas de encontrar, de esa posibilidad de aportar cada uno nuestro granito de arena al desarrollo de nuestra "casa", en fin, como dije hace mucho tiempo, el comienzo de la POLITICA 2.0
Un Abrazo.
José Juan Durán. La Parra

Anónimo dijo...

Este blog es especial.
Especial porque se debate sin increspar.
Se habla a la par que se escuchar.
La primera vez que me metí en él no pensaba ni por asomo que acabaría teniendo que visitarlo al menos una vez cada dos días. Leo los comentarios que se van dejando y espero a que sea sabado que es cuando Guillermo, parece que abres un nuevo debate.
Me gusta el blog porque es sencillo y entre todos lo hacemos grande.
Por eso creo que este reconocimiento es justo .
Desde Plasencia
A.M.J

Anónimo dijo...

Yo creo que ese premio se merece que nos demos un abrazote grande aunque sea virtual y nos contagiemos unos a otros salud y alegría y entendimiento y ganas de vivir y construir.
Pues eso, que os abrazo a todos y a todas
PACA

Blanca dijo...

Enhorabuena, Guillermo, eres el ejemplo de que caminar hacia la utopía no siempre es imposible.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, pues me enterado esta mañana, y gracias al sr. Iñaki Anasagasti, de que ¡¡Soy un negro!!.

Esto de escribir comentarios en el blog de Guillermo Fernández Vara (el blog que como todo el mundo sabe, nadie conoce) tiene unos efectos colaterales extrañamente transformadores (de cuerpo al menos), y para un gallego, más (que como todo el mundo sabe, ya estábamos medio negriños, desde lo del Prestige ¡Y ahora esto!).

Todos sabemos que el Sr. Presidente del País Vasco no tiene blog.
Todos sabemos el porqué.

El miedo a que el miedo de una sociedad atemorizada emerja a través de los entresijos que dejasen los administradores “blancos” de ese blog.

Será por eso que el Sr. Presidente de Extremadura tiene un blog (que nadie conoce), y el Sr. Presidente del País Vasco, no tiene.

Un saludo a todos los negros, y especialmente a los que reciban el premio acompañando al Sr. Presidente de Extremadura

Anónimo dijo...

Felicidades a todos, a Guillermo y a cada uno de los que colaboramos...
La verdad es que esta Plaza es un espacio constructivo, donde cada comentario nos hace pensar las cosas desde diferente perspectiva, lo que nos enriquece.
Cuando hablo del blog a mis amigos, os nombro a algunos como si también fueráis mis "amigos", conocidos con los que hablo de diferentes temas, y eso que no os conozco (todavía).
Gracias y felicidades de nuevo...

Y esta tarde nos vemos en el mitin de Cáceres!!!

FEBE

Anónimo dijo...

Soy Paco de Carrascalejo y quiero trasmitirte mi enhorabuena como ya lo he hecho otras veces por ser una persona tan cercana a TODOS.
Enhorabuena Guillermo, seguiremos contigo defendiendo este prometedor futuro que se avecina para nuestra tierra.
Saludos a todos desde este pequeño rincón extremeño

rasputín dijo...

Hay un montón de opiniones con respecto a los blogs de opinión. Es lógico. Aunque pocos blogs son como éste en cuanto, como dije aquí la primera vez que os conocí, a la elegancia en sus formas y al respeto en su fondo. Hay blogs que son verdaderos patios de corralas, con comentarios más propios del "vulgo" dieciochesco que de personas presuntamente educadas en el tercer milenio. Ojalá este comportamiento pudiera hacerse extensivo al resto del entorno global, aunque eso es una utopía cada día más utópica. Para eso deberíamos sufrir una transformación tan profunda como imposible. Mientras tanto, seguiré esperando, más por las generaciones venideras que por mí mismo. Espero llegue pronto ese día en que los ideales sean algo más que una marca de tabaco, en que la sonrisa de un niño se convierta en espacio natural protegido, en que los talleres de reparación de sueños rotos cierren por falta de trabajo. Llegará, lo sé. Felicitar de todo corazón a quien tuvo a bien un día, con independencia del motivo que lo llevó a ello, crear esta familia, en la cual me siento día a día más inmerso. Sinceramente, felicidades, y sigue siendo un placer entrar cada día en esta bendita Plaza. Salud y libertad para todos.

Germán Figueredo Silva dijo...

Como se dice en estos casos, ENHORABUENA A LOS PREMIADOS..... Poca cosa que decir, sino que gracias por dejarnos opinar "libremente" (sin censuras), de todo lo que queramos, pero siempre desde el respeto.

A D. Ricardo unicamente decirle que espero que si va a la entrega del premio "no quepa en el pellejo" y muestre lo bueno que hacemos en Extremadura.

Guillermo el otro dia hoy a una persona decir que el mundo tiene tres capitales "Washington, Moscu y Olivenza".

Hitos dijo...

Mi reino por estar con este trio en los madriles y hablando de blogs. Guillermo, Ricardo y Meneses... casi nada

carlos db dijo...

creo que ya se ha mencionado a ese caballero todas las veces a las que tenía derecho.

¿de que estabamos hablando?...

cierto, cierto, del premio.

supongo que se trata de una plaquita o pequeña figura... propongo que la pongas en el bar de Olivenza donde estuvimos tomando las cervecitas, así todos los amigos de la plaza podremos pasar a verla.

un saludete

cdb

Anónimo dijo...

Enhorabuena! porque las cosas que merecen la pena acaban siendo reconocidas tarde o temprano. Aún así, las mejores cosas son las que se hacen sin esperar nada a cambio y este es un ejemplo, porque efectivamente, es una realidad de todos y para todos.
Muchas veces he estado con vosotros desde la distancia, quizás por falta de tiempo, por dejadez, o por cualquier otro motivo,... pero eso es pasado y el presente son estas líneas para felicitaros a todos y cada uno de los que lo habéis hecho posible.

Anónimo dijo...

VOTO por el

EL BLOG DE IGNACIO ANASAGASTI como el

blog más simpático de los blog conocidos por el hombre.

Por cierto,

¿cómo habéis sido tan canallas en estos meses de no haberme dicho que Ignacio tenía un blog? Me habéis decepcionado, cachi en diez, habérmelo perdido todo este tiempo.

No sé si lo podré superar, menos mal que Guille es médico y colaborará en mi reinserción.

Fdo.: el negro número 27

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Hitos dijo...

Mi reino por estar con este trio en los madriles y hablando de blogs. Guillermo, Ricardo y Meneses... casi nada

Anónimo dijo...

Simplemente felicidades.
Y siga así. Creo que es una buena forma de acercarse a los ciudadanos y de que podamos decirle lo que opinamos.

Gracias

Jorge

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los integrantes de la plaza.Saludos desde Mérida.

rosa roja dijo...

Me he enterado por la radio que el Sr. Anasagasti se ha cabreado y nos llama "negros", no me importaria ser negro y daria lo que fuera por saber el blog del sr. Anasagasti (si lo sabeis decirme la direccion) me dirigire al Sr. Anasagasti con permiso del moderador de esta plaza:

Sr. Iñaqui Anasagasti, ninguno de nosotros somos negros de Guillermo, no trabajamos para el, a todos creo que a todos o al menos una gran parte solo nos mueve una idea y una ilusion y es EXTREMADURA, escrita con mayusculas, sin olvidar nuestra condicion de ESPAÑOLES tambien con mayusculas, yo respeto la trayectoria del pueblo vasco porque España empieza en los pirineos pero si es cierto lo que Ud. ha escrito no nos insulta al llamarnos "negros", nos enaltece y hace que hacentuemos nuestra fidelidad al dueño de esta plaza de LIBERTAD.
¿Puede uds. decir lo mismo?.

Compañeros blogueros buen fin de semana y que nos diga el dueño del blog donde pone su TROFEO selo ha ganado.

rosan dijo...

Enhorabuena Guillermo, felicidades a todos, pero más importante que ir a recibir un premio cualquiera por muy importante que lo sea, es presidir el Consejo de Gobierno que es para lo que te elegimos.

Anónimo dijo...

enhorabuena Presi y para todos nosotros.

Anónimo dijo...

La rabieta de Inasagasti le pone en evidencia. "Cree el ladrón que todos son de su condición". A lo mejor el que tiene "negros" escribiéndole las entradas y comentarios es él. En todo caso, por lo que a mí respecta, nadie me obliga a participar en este foro de vez en cuando. Si hay un tema en el que creo que puedo aportar algo de valor, aporto mi comentario sin intenciones ulteriores. El blog es una herramienta de intercambio de pareceres y una posibilidad de hacer llegar al Presidente, sin intermediación, puntos de vista personales sobre diversos temas que nos afectan a todos. Cuando más lo disfruto es cuando veo posiciones críticas expuestas con mesura y sin ánimo de ofender a nadie. Que siga, sobreviva al vendaval electoral y se amplíe el espectro de temas tratados para hacerlo verdaderamente vivo y se pueda polemizar sin caer en descalificaciones y malos rollos sectarios. Felicidades.

paco gonzalez dijo...

Enhora buena a tod@s lo que formamos este blog, pero en especial a tí Guillermo por ser un presidente de tod@s.
Un fuerte abrazo amigo, estáré con tigo este viernes en Cáceres, hay que trabajar por y para extremadura.
paco González

contestataria dijo...

Felicidades por el premio y por este blog que conozco muy poco pero que creo va a ser una de mis citas casi diarias.

Me ha captado la sensación de sinceridad.

Un saludo

rasputín dijo...

Viví en Madrid muchos años.Ante un comentario anterior, yo diría: Daría mi reino por estar en el café Gijón, en Recoletos, con Federica Montseny, hablando de Libertad. Si me veis dormir, no me desperteis, puede que esté soñando. Como siempre, un placer y felicidades a todos.

Guillermo dijo...

Sólo una pequeña aclaración a Rosan.He presidido el Consejo de Gobierno que hemos empezado a las ocho de la mañana, tras su terminación a las diez me he ido a Madrid y tras una hora me he vuelto para acompañar en los postres a los miembros del Sindicato CSI-CSIF que tenían hoy su Congreso Regional.
Pero puestos a ser sinceros, no me he sentido bien por que haya coincidido con la manifestación de los ganaderos.
Guillermo

Lorenzo Suárez dijo...

Felicidades Guillermo por este premio. Estoy enganchado a este cuaderno desde sus comienzos, que coincidieron con mis primeros pasos en la política municipal. Felicidades para todos. Un abrazo desde Valencia del Ventoso.

Anónimo dijo...

Para todos los blogeros del mundo que se acerquen a este espacio:

GUILLE no es perfecto. Alguna vez se confundirá, porque es una PERSONA. No hace falta que estéis todo el día dale que dale a ver si le pilláis en un error, en un renuncio. Ya tenéis la respuesta a lo que deseáis saber.

Por cierto, gracias a los manifestantes de hoy, que han intentado dar un look a lo Ágata Ruiz de la Prada a la fachada del inmueble de la consejería y luego han sido tan generosos que han repartido lechones para quien los deseara y lana quemada, que es super útil como abono. Mil gracias.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Un abrazo para todos por el premio, gracias a todos por compartir con todos, es una manera de enriquecernos.

Ricardo dijo...

Pediros disculpas a todas las personas que participais en el cuaderno, pero por causas ajenas a mi voluntad -fiebre de nietas en la guardería y apagado del ordenadar, con la rodilla, cuando estaba casi acabada la crónica mañanera. Lo mismo te digo Guillermo.

Relato:

Comienzo del acto, 12,30; llegada de Guillermo: 12 horas,según me comentaron "ediles" madrileños. Al parecer es norma de Guillermo y me han comentado que el conductor -creo que cariñosamente es "Peri"- es mejor que Alonso. Anécdota mientras esperaba: una señora pregunta a uno de los municipales de la entrada si allí era el acto del Sr. Meneses; contestación: han venido dos presidentes de Extremadura y no sabemos más, pero a alguien le darán lo que sea de internet.

Para algún encuentro que tengamos dejaré algunas cosillas, unas graciosas y otras interesantes, que ocurrieron.

Los organizadores hacen una ligera semblanza de los premiados y todos aplaudimos.
Admirable -todo desde mi óptica- Meneses. ¡Cuánto debe llevar dentro!. Envidio de verdad a esas personas que cuando mueran han dejado algo positivo.

Nuestro amigo Guillermo: en su línea: loas a Extremadura, a todos nosotros y explicando lo que para él significa el blog; como todos lo sabemos paso a otra cosa. Dijo que no iba a utilizar la frase tan socorrida de ...este premio inmerecido -carcajada general-, pues si lo habían votado sería por algo (sonrisas y aplausos). Parece que estoy haciendo la crónica de una corrida de toros, pero sabeis que no, pero es que no sé relatarlo de otra manera.

Me decía un contertulio al finalizar el acto que había disfrutado con el Presidente extremeño porque se nota que quiere a nuestra tierra y, en Madrid, es bonito escuchar un dircurso con "eses" mudas.

Asistió el Presidente de la Asamblea de Extremadura, persona que, aparentemente, es agradable y buen conversador. No tenía el gusto de conocer a esta persona, pero creo que merecerá la pena intentar meterle en nuestra dinámica del diálogo. Diré a Guillermo que le meta en la cabeza que el sistema del cuaderno ayuda a gobernar -esto nos dice Guillermo y debe ser verdad porque, caso contrario sería una pérdida de tiempo, sobre todo para él- y también le podríamos decir algo para mejorar los trámites parlamentarios.
Hubo diputados extremeños a los que no puedo citar por desconocer sus nombres y políticos de procedencia extremeña pero ejercientes en el Gobierno de España. A estos sí los conozco porque son amigos míos, pero trataremos a todos por igual.

Como nuestro Presidente sigue diciendo que somos importantísimos en su contacto con la realidad, sigamos dándole la murga, pues en el fondo le va la marcha.

Ensalzó a las personas que van en su línea y a las contrarias, dejando constancia de la no admisión de los insultos, a no ser que fueran dirigidos a él, ya que tenía posibilidades de defensa.

¿Que más deciros:? que podemos estar tranquilos con este Presidente en sus viajes; ahí lo podeis controlar vosotros.

Ha sido un placer acompañar a la comitiva extremeña porque he seguido aprendiendo y encima he saludado a antigüos amigos.

Por cierto: hubo dos personas que pensaron que yo iba de boda.

Un cordial saludo a todas y a todos.

Hitos, me he sonrojado, pero has acertado con dos.

Al amigo Doncel: eres una persona de la que siempre aprendo algo. Eres un caballero.

A German Figueredo: ¡por favor Germán, quita el D.!, de verdad, aunque conozco tus motivos. Me gustan amigos jóvenes como tú.

A oistrakh_spirit: Sé que eres un "activista" muy válido y debemos cuidarte. Gracias por darme, de forma fehaciente, tu representación. Aunque a veces te puedas equivocar sigue con esa vitalidad, que los mayores vamos necesitando.

Se me olvidaba; nos dieron un vino y Guillermo entabló conversación con todo el mundo y en especial con jóvenes blogueros que le contaban cuando entraban en internet. Guillermo aunque pienses que no oía por la distancia, sé que te contaba, entre otras cosas, que cuando se acostaban la mujer y el niño el se enganchaba a la red. Ventajas de la edad.

Recibid todo mi afecto. Ricardo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s los amig@s de la plaza, esta tarde me he llevado un gran disgusto, me he enterado que mi hijo va a votar a Democracia Nacional, su padre y yo de toda la vida luchando por un mundo libre y donde la ideas progresistas fueran lo mas importante y mi hijo me sale rana. Es buena persona pero creo que eso es una mancha en mi vida.
Enhorabuena Guillermo por el premio, cuando vuelvas compartelo con todos nosotros. Un saludito

Ricardo dijo...

Amigas y amigos. Me olvidé contar el final del acto: Muchas fotos y al final con blogueros; como quiera que mi figura la tienen más que vista, no soy muy amigo de estas cosillas y, como es lógico, no subí al estrado; estaba charlando con unos amigos y se oye una voz en la sala que dice: ¡Ricardo ven!. La voz os podeis imaginar de quien era, pero yo subí y me escondí.

En el horario de comienzo me he equivocado: eran las 12,44 con exactitud; encontré la chuleta.

Manuel Barragan dijo...

ENHORABUENA Guillermo , por el premio que recibes por tu cuaderno mañana.
Desde Navalvillar de Pela, umbral de la Siberia, que acabas de visitar, te agradezco que sigas en la linea de acercamiento a las personas a las que gobiernas, porque creo que es la mejor manera de seguir siendo persona como te comente en una ocasion en Villanueva de la Serena. Pero es curioso, con el tiempo que llevas en la vida publica, con cargo,lo que sales en prensa y en TV, lo carteles en los que has estado en todos los pueblos de Extremadura y todavia hay gente, sobretodo GENTE JOVEN, que todavia no te reconoce. Lo he podido comprobar al mostrale con orgullo la foto que nos hicimos en Merida, el martes, en la entrega de los Premios Joaquin Sama. Por cierto ya te comentare como es el Proyecto "De tu salud cuidas tu, nosotros te ayudamos", para que sigas sonriendo del trabajo de un medico, hecho dde otra manera.
Un fuerte abrazo de Manolo Barragan.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Emotivas palabras de alguien que se siente bloguero por los cuatro costados, de un Presidente que confía en este nuevo espacio, no tan virtual como algunos lo quieren vender, pues en él como ya dije en algo que escribí, existe vida, aflora la amistad y se refleja mucho, pero que mucho, extremeñismo, sin duda una garantía de futuro y un valor añadido de este espacio.

Quien lleva las ideas son un grupo de gente que sabe mucho de esto. Ayer mismo estuvimos siguiendo el debate de Solbes y Pizarro desde un blog con una participación muy interesante, gracias a Netoratón y a otros que están en las ideas, muchos de ellos extremeños. Por tanto, creo que el premio si se ha concedido es porque realmente existe algo especial en este espacio, algo que cada uno de los que escribimos y leemos desde la humildad y desde el corazón, sentimos y vivimos.

Por tanto, este premio, nos ha de fortalecer y de unirnos. Estoy seguro que con el tiempo vendrán otros, porque donde hay sinceridad y como diríamos ahora "buen rollo", no hay nadie ni nada que pueda manipular o destruirlo.

Un abrazo, abrazote para todos y todas.

nina dijo...

Nosotros ya hemos recibido nuestro premio, tener acceso a este blog y con él, acceso directo al presi y sin que nos exijan coincidir con sus ideas.
Esto si que es un lujo, lo reconozcan los demás o no con premios. Poder expresar nuestra opinión libremente sobre los temas que nos interesan, contar nuestras preocupaciones, nuestra forma de ver la vida. Que se nos escuche.
Felicidades Guillermo por el premio, felicidades a los blogueros por ser tan afortunados.

Anónimo dijo...

FELICIDADES amigo Guillermo.
Un abrazo de Rosa Y Gabriel.

COMPAÑEROS A GANAR PORQUE MERECEMOS MAS

Anónimo dijo...

OPINO

el comentario-pataleta que hace Anasagasti sobre este blog (http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/02/si-no-hubiera-s.html) lo descalifica por sí mismo y deja entrever que tiene unos prejuicios sobre Extremadura muy rancios. No necesitamos ni queremos políticos así.

Abrazos. (y un chupete para Anasagasti...)

Alfonso Vázquez dijo...

No acaba de convencerme la e-administración de la que tanto hablan últimamente los políticos. Y no es que no crea en el enorme potencial, tanto presente como futuro, que posee Internet. Lo que sucede es que innovación y novedad están reñidas con administración, gobiernos y partidos políticos. Desde hace años, bancos, compañías de telecomunicaciones y otras empresas gestionan nuestras transacciones con total garantía y seguridad a través del ciberespacio.

Podemos realizar una operación de valores bursátiles millonaria en cuestión de segundos, con total fiabilidad y eficacia, sin embargo un simple trámite administrativo como pedir cita médica o renovar el DNI puede ser una odisea que nos ocupe varios días. A la e-adminstración le queda mucho camino por recorrer.

http://libroweb.blogspot.com/2008/01/administracin-electrnica.html

Maite dijo...

Ay!! La minifestación de los ganaderos, cómo se veía venir.

Dos sentimientos he tenido:

Me ha encantado ver a la gente del campo, madres, hijos, pocas veces la gente se mueve de esta forma.

Me ha disgustado ver el uso que algunos hacen de los problemas de esas familias que hoy han asistido a la manifestación.

Guillermo, la verdad, te esperaban a ti o a alguien, pero no tuvieron con quien reunirse, ni a quien hablarle.

Qué mezcla de impresiones tan enormes tras lo de hoy.

Guillermo, el don de la ubicuidad no se ha patentado aún, así que no te preocupes.

Ah! Por cierto, si hay que ser negro, nos teñimos.

Antonio Parra dijo...

Enhorabuena Guillermo, enhorabuena a todos los que participan en este espacio de concordia y cordialidad. Hoy he tenido la visita de Ricardo en mi propio blog para comentarme la recogida del premio y para darme alguna primicia. Hoy, al mismo tiempo, veo que Blanca, mi amiga blanca, del Blog Utopía tambien existe, ha tenido la deferencia de entrar aquí. Y creeme, para ellos, para los que viven o malviven en Madrid, tú, Guillermo estás empezando a ser una refenrencia muy importante en la blogosfera.
Recuerdo que en la Feria de Zafra te dije que sería dificil mantener esta iniciativa. No me equivoqué porque se que es dificil. Me equivoqué, tal vez, a la hora de augurar que no podrías mantener el reto.
Bueno, te dejo, estoy trabajando y ultimando algunos detalles del mitin de J.C. Rodrigez Ibarra que se celebreará en Monesterio el próximo miércoles. Áquí viviste un calor intenso. J.C. lo volverá a vivir, porque ya lo vivió varia veces.
Salud amigo.

Guillermo dijo...

Maite, no necesito manifestaciones para recibir a la gente y ellos lo saben. Hoy había mucha gente para recibirlos, te lo aseguro.
Ricardo, buena crónica del acto. ¡Joío, me oistes!
Guillermo

Hitos dijo...

Para Rasputin... mi reino por estar con Guillermo, Ricardo y Meneses y Rasputin y Federica Montseny y si quieres en cualquier parte de Extremadura o donde yo pueda aprender de ustedes.
Sé que me ciega un poco la pasión: a Meneses lo leo desde que Rosa Jimenez Cano me descubrió su blog y me hace ver las cosas desde el conocimiento de lo vivido en primera persona, cosa que me ocurre también con Ricardo (me pasaría horas escuchandolo)y estoy segura que de ti aprendería un puñao igualmente.
Para Ricardo ¿no estarás indicando que el que sobraba era Guillermo? que gracias a que tiene este blog puedo decir lo que pienso aunque la más de las veces os cuente mi vida.
Tranquilo Ricardo, que solo estaba jugando con tus palabras.
Aunque mi reino vale muy pero que muy poquito sigo apostandolo por ustedes.

P.d.: me gustaría leer la crónica de Guillermo. Puestos a pedir... por mi que no quede

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo
Ya te dije en su día que un presidente que llega al pueblo como tu haces, un hombre que baja a pie de calle, que contesta a los que le preguntan, se preocupa de los suyos, y tiene en cuenta sus ideas está llamado a gobernar a su pueblo y a llevar muy lejos.
Este bloc es algo inigualable porque tu lo eres.
Un fuerte abrazo de Manolo y mio,soy Juana de Guadalperales.

susa dijo...

Enhorabuena, presidente. Muchos extremeños nos sentimos contentos de ser cibernéticamente atendidos y tenemos la sensación de que nuestros políticos nos escuchan.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, enhorabuena por el premio.
Como tu dices este blog te ha servido para conectar con la gente y conocer sus problemas y preocupaciones.
Yo te vuelvo a reiterar mi preocupación, aunque parezca pesado, pero es que no he recibido respuesta alguna al respecto.
Mi preocupacion son los riegos de Monterubio de la Serena, esta idea surgió en el año 1995 por iniciativa de un compañero y gran político José Martín, seguro que te suena verdad, desde entonces han sido muchos los trabajos y esfuerzos realizados, se han firmado protocolos de intenciones y acuerdos marco y este septiembre pasado Paco Amarillo prometió en el Foro Oleicola de Monterrubio que a principos de año, enero o febrero, comenzarian las obras del regadío, pero hoy a 23 de febrero no tenemos nada de nada. Por eso y gracias a la oportunidad que me brinda este espacio para hacerte llegar la preocupación de toda una comarca, te pido que desde tu posición hagas todo lo posible para que este gran proyecto vea la luz lo antes posible, pues en el hay puestas muchas esperanzas de futuro y toda la economia de la zona depende de el. Tambien te pediría si me puedes decir como esta el tema.

Un saludo compañero

Lacimurga dijo...

Ya he leído la buena crónica de Ricardo sobre el acto de entrega de premios al que decidí asistir para hacer algunas fotos para compartir y para el recuerdo y poder echar un rato entre bloggers y por supuesto presenciar y escuchar los discursos de los premiados.

Si algo quedó claro con este premio, es que internet cada vez adquiere más relieve como vía de comunicación de ideas y espacio para compartir.

Del discurso de Guillermo destaco su sencillez explicando las anécdotas del blog y la importancia que para él tiene este espacio como referencia para extraer ideas válidas para hacer política.

Como me pasé el acto haciendo fotos, casi no tuve ocasión de saludar y felicitar a Guillermo, lo hago desde aquí y os dejo un enlace al álbum de imágenes que he dejado en Facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=675&id=1132415869

Saludos a todos

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Enhorabuena por el premio a quienes participáis activamente y con ideas interesantes. "Que el éxito no os haga cambiar y que no os lo creáis del todo. La fama rápida es efímera y sólo la constancia nos hará escribir una línea en la historia". Permitidme un consejo (que puede estar equivocado).

Creo que no nos convendría en absoluto echar leña al fuego sobre la polémica bloguera con Iñaki (no Ignacio) Anasagasti. Este blog se ha caracterizado por ser un espacio para la proliferación de ideas y no para la propagación de altercados verbales. No hay mejor manera de convencer que con buenas palabras, tonos correctos y mucha educación y respeto incluso frente a quien no tiene.

Otra cosa. El elogio comedido es bueno para motivarnos pero la adulación excesiva es más perniciosa que la crítica infundada. Lo mejor es ser críticos constructivos.

¡Salud!

JUMEN dijo...

ENHORABUENA, PRESIDENTE.

lamiradadelotro51 dijo...

En mi opinión, tenemos que quedarnos con la parte positiva del premio y en absoluto entrar a comentarios absurdos ( por no darles otros adjetivos), que descalifican al autor que los hace, desvirtuando su imagen, y que al contestarlos nos ponen a su nivel.(Léase Sr. Anasagasti).

Si algo importante hay que destacar de este blog (entre otras), es el respeto, la cordialidad, “el talante” y el saber estar.

Bueno amigos hasta la próxima.
Reitero mi enhorabuena a Guillermo

Guillermo dijo...

Os ruego que nos olvidemos del incidente con el Senador Anasagasti.Bueno, que no lo olvidemos pero que se pase la página. No me gusta la demagogia y este tema se presta mucho a ella.
Guillermo

Elisa dijo...

"El negro/a".¡ ójala, "los negros" hubieran sido libres para poder participar como hacemos LOS NEGROS de esta plaza de la CORDIALIDAD!
Exclavitud, sumisión, explotación,tareas obligadas, odio hacia el explotador...estas palabras podían definir o expresar lo que se entiende por negro. Pues no, aquí no se practica nada de eso y por supuesto , en general, adoramos al Jefe.
He entrado al trapo y no se si merecía la pena, pero bueno lo he hecho.
ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS, DAMOS UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA EXQUISITA Y DE ELEGANCIA EXTRAORDINARIA.
No hay muchos presidentes que puedan decir que sus comentarios de la semana se esperan cada Sábado como agua de Mayo en esta Plaza.
ENHORABUENA GUILLERMO Y A SEGUIR AQUÍ Y ASÍ PORQUE NOS GUSTA COMO LO HACES.
Bsss a Todos y a Todas

Anónimo dijo...

Felicidades, presidente
El otro día estuve, como afectado, en el acto de reconocimiento a los funcionarios jubilados de la Consejería de Educación y me gustó mucho su intervención reconociendo la labor que desarrollamos los maestros.
Creo que Vd. tiene una calidad humana impresionante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En primer lugar, sr. presidente, quisiera felicitarle por la consecución de este premio, y, a continuación, quisiera aprovechar para hacerme eco de la polemica surgida tras la pataleta del sr. anasagasti por no haber sido él el afortunado ganador.
Parece ser que si, que el sr. anasagasti se ha "picao".
¡pues menos mal que el premio le dá igual!.
penoso el comportamiento de este señor. me ha recordado a esos famosillos
de la prensa rosa que cuando necesitan ganar unos durillos, se inventan
un romance con "el ultimo expulsado de gran hermano" o personaje de
similar calado.
Sr. anasagasti, si llegase a leer esto (que va a ser que no, porque le
supongo demasiado ocupado manteniendo su blog), contesteme a estas preguntas
¿como cree vd. que nuestro presidente autonomico va a despreciar a los
habitantes de una región española como es la vasca cuando una importante
cantidad de estos son hijos de nuestra tierra extremeña? ¿como va a despreciar
a sus hermanos españoles de la c.a. vasca que disfrutan de la prosperidad
fruto en gran parte del sudor de miles de extremeños que, a consecuencia de
las politicas centralistas, que vd. tanto rechaza, se vio obligada a emigrar
a euskadi por el trato desigual recibido por ambas regiones por parte del
régimen gobernante de la época?
sr. anasagasti, busquese un romance y, para la politica utilice la seriedad
y dejese de pataletas y demagogias.
P.D. !No pienso entrar en su blog a dejar este comentario, si es lo que quiere!

rasputín dijo...

La casa divisó en la lejanía,
y el humo blanquecino de hogar
que, yéndose hasta el cielo a encaramar,
serpiente interminable parecía.
La tarde acariciaba los castaños,
tristones por las flores que se fueron.
Desnudos lucirán un nuevo año,
sus hojas, envidiosas, las siguieron.
Él pronto se unirá con su rebaño,
con ésos que en vacío le convirtieron.

Pasad un grato y reconstituyente finde, es un placer disfrutar de este hueco que me brindais. Que la libertad impregne hasta el último rincón de vuestras vidas.

de buena gana dijo...

Por supuesto, enhorabuena a ti Guillermo y a todos.

En este mundo apasionante, de los blogs, una vez más se ha demostrado que la herramienta innovadora, se emplea para un fin muy positivo.

Seguir en esa linea. Es bueno y necesario.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo!

Espero que no pierdas esta cercanía con la gente. Te leo siempre que puedo y sencillamente me gusta tu Blog. Extremadura puede sentirse orgullosa de tener un presidente "revolucionario".

:)

Anónimo dijo...

He enviado mi anterior comentario sin haber visto a través de internet la noticia que da el hoy, sobre la diferencia de opiniones ente Guillermo e Inaki. Aunque Guillermo dice que no hablemos más del tema, en los argumento de uno y otro, hay cuestiones que quizás serian objeto de una entrada especial del Blog.
De todas maneras, creo que es interesante revisar los comentarios de uno y otro, ya que nos puede ser enriquecedor.
En la primera parte Iñaki tiene razón, “generalmente” cuando se llama a alguien “negro” en el entorno periodístico no se hace con connotaciones. Otra caso es que no nos guste, como he dicho en mi anterior, comentario.
A Iñaki se le va la “pinza” cuando afirma que Guillermo desprecia a los vascos, cosa que dudo porque Guillermo es lo suficientemente inteligente como para despreciar así a lo “bestia” a todos los vascos.
Lo que sí que me ha gustado es que Inaki diga que de ser extremeño le hubieran dado el premio. Me gustaría que lo explicara más ampliamente. Creo que voy a incluir una entrada. A ver que nos cuenta. Me interesa ese punto de vista. Ya veo a Iñaki dentro de poco entrando en el blog de Guillermo y eso me gustaría ¡¡Porque no¡¡
Sobre lo de lo colaboradores del blog, eso lo tiene que defender Guillermo. Yo puedo decir que no lo creo, pero no vale. Yo creo que tiene “enganchados” que son más de un lado que de otro, esta es mi opinión, pero yo no soy la responsable ( digo responsable y no dueña) pero en cualquier caso lo tiene que explicar Guillermo.
Ahora, dejo directamente las frases de Guillermo, porque no puedo aportar más:
“En su tierra, que la considero también en parte mía, hay muchos extremeños que también son vascos, y saben muy bien como somos. Le gusta a usted mucho clasificar a la gente”
Pues nada más
Besos a todas y todos,
Desde fuera Extremadura y con mucho cariño a mi tierrita

David Holguín dijo...

Enhorabuena por el premio, Presidente. Un premio que creo extensivo a todos los participantes. A continuar con esta tarea, pese a que otros les moleste.

Un saludo a todos!!

www.13rosas.blogspot.com

Mª Jesús dijo...

La noche del 21, cuando leí tu comentario sobre la recogida del premio escribí : "Físicamente me es imposible estar acompañándote para recibir el Premio, pero a las 12.30 estaré en el Infanta enchufada al tratamiento sonriendo como si estuviera presente en dicho acto... un fuerte abrazo"... no fui capaz de enviarlo y ahora que lo he conseguido, aunque tarde me reitero en la felicitación y decirte que a las 12:30 a pesar del mal rollo que estaba viviendo en el hospital te tuve presente y salió la sonrisa, aunque algo minimizada pues mis ojos estaban húmedos y no precisamente de emoción. De todas formas con el relato de Ricardo es como si hubiera estado allí.

Muchos besos a todos/as los que habéis participado desde sus comienzos en esta iniciativa porque sin vosotros no habríamos recogido hoy este apetecible fruto.

Anónimo dijo...

Pues lo siento, pero ya he visitado el blog de Anasagasti y le he dejado un comentario sobre que es lo que me parece su actitud. Y esta vez, firmado sin seudónimo.
Fernando Claros

Guillermo dijo...

He moderado un comentario de un amigo de Plasencia. Se trata de un tema municipal y personal. No obstante, y a pesar de las descalificaciones que no comparto nunca, me brindó para hacérselo llegar a los responsables si me lo traslada a través del correo, presidente@prs.juntaex.es
Guillermo

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, aún en contra de su consejo, y de que ya opiné sobre el sr. Anasagasti, como siguen llegando comentarios, insisto.

En el fondo, el sr. Anasagasti demuetra que no sabe lo que es Internet, aunque tenga un blog (político, solo).

No sabe que lo mejor de Internet es el trabajo colaborativo en redes sociales hecho por voluntarios (nosotros, los famosos negros) para intercambiar información, técnicas… Y en éste blog, búsquedas (por eso para mí, éste es un blog filosófico).

Solo concibe el favor partidista del negro, “yo te escribo esto, tú me das esto”. Obviamente no sabe de qué está hablando. Respuesta, el chiste (mi primera intervención, el día 22), y a otra búsqueda.

Pero… el sr. Anasagasti tiene un historial de insultos. A Rosa Díez, a Savater, al rey (siendo senador real, y sin dimitir, después de insultarlo, lo que ya da una idea)… y a nosotros. Así que insisto, Sr. Presidente, por la compañía.

El sr. Anasagasti no lleva escolta. El rey, Rosa Díez, Savater, sí. De vez en cuando llama “malos, malos” a los asesinos, pero se cuida el tupé, no vaya a ser que tenga que llevarla también él. Y de paso, señala a los enemigos del pueblo vasco. Típico del PNV.

Así que si el sr. Anasagasti me/nos insulta junto al rey (un demócrata, quien con una simple intervención, que nunca debió producirse, ayudó (algo) a evitar el deslizamiento de la democracia venezolana hacia el autoritarismo), junto a Rosa Díez, junto a Savater, y a tantos héroes vascos, a este humilde gallego (y negro) solo le queda decirle “¡Muchas gracias, sr. Anasagasti, por el insulto, por este honor, inmerecido. Por la compañía. Eternamente agradecido. No lo sabe usted bien!”.

Un saludo a todos/todas los/las negros/negras

Domínguez dijo...

Buenas,
Gracias al señor Guillermo por tener abierto este punto de reunión.
Gracias al Anasagasti por que a raíz de la polémica creada por su rabieta, me a dado a conocer la parte humana y la cercanía de un hombre al que por su posición jamás esperaba conocer.
Gracias a los negros por su sabiduría. Yo espero pronto empezar a coger color.
Un saludo, adslinex

Alfonso Vázquez dijo...

Cuando los partidos políticos contaminaron el ciberespacio

El ciberespacio surgió con fines gubernamentales, no nos engañemos. Pero un espejismo libertario en los años 90 nos hizo creer que sería un espacio de libertad donde los ciudadanos de la aldea global disfrutarían de un escenario en el que compartir inquietudes. Nada más lejos de la realidad. La red sufre censuras en países con regimenes totalitarios como China, mientras que las ¿democracias avanzadas? de la Unión Europea se afanan en tener su control, frente a la resistencia de plataformas ciudadanas (cuya voz es ignorada) y compañías telefónicas con miedo a perder clientes en masa (cuyo poder económico es temido por los gobiernos).

Ante la difícil justificación en una democracia de las pretensiones absolutistas de líderes como Gordon Brown o Nicolás Sarkozy, las diferentes agrupaciones políticas idean mil y una maneras de colonizar la red. En las elecciones presidenciales de 2004, el intercambio de SMS supuso una nueva forma de hacer campaña. En las elecciones locales y regionales de 2007, los mandatarios locales de los diferentes partidos se afanaron en inaugurar sitios webs para presentar sus programas, esos panfletos de los que se habla hasta la saciedad durante un par de meses, pero que caen en olvido durante los cuatros años siguientes.

Otros se atrevieron a introducirse en la blogosfera, acaparando el fenómeno blog como si fuera una invención suya (los políticos electos suelen ir por detrás de la sociedad, y después atrapan los avances sociales para apropiarse de ellos) donde una legión de subordinados trabajaría para responder en nombre de la voz de su amo a las peticiones de la ciudadanía. Poco a poco, sin darnos cuenta, se han ido colando en Second Life (ver www.ciberantropologia.org > comunidades), en Youtube o hasta en Ebay. Y como no, hasta estos escenarios digitales ha traído también todo su circo de broncas y malos modales, moneda corriente en el Congreso, el Senado y en los medios de comunicación del poder.

Anónimo dijo...

Sr. Vara, muchas felicidades por el premio recibido. Quiero aprovechar para comentarle lo siguiente, haber si usted, puede hacer algo respecto. He oido que las personas que estan trabajando por el Fondo Europeo durante dos años, se les terminaba el contrato en Marzo de este año, les han renovado durante seis meses. Mi pregunta es, las personas que estan trabajando por el Fondo Regional, durante un año, ¿a estos no se les renueva?, pienso que con mayor razón debería renovarse, los del Fondo Europeo, con dos años, les dan seis meses más y los del Fondo Regional, nada, no lo veo justo. Pienso que debería compensarse un poco el tiempo de trabajo, o todos o ninguno. Usted como presidente puede hacer que estas personas que sus contratos finalizan en el més de Abril se les amplie.
Un saludo.

Alfredo Garmendia dijo...

Estimado Guillermo. No conocía su blog, pero por razones que no me gustan he podido entrar en contacto con él.

Entro simplemente por dar ánimos y felicitarle y para que sepa que un vasco que vive en Vitoria rechaza las formas de quien teóricamente nos representa en el Senado.

Sepa usted que he escrito lo siguiente en el blog del señor Anasagasti y quiero que lo sepa, pues no estoy seguro de que sea publicado:

Estimado Iñaki. Le escribo desde Vitoria sorprendido por una polémica que no conocía y a la que he accedido desde un periódico de gran tirada. No conocía el blog del presidente extremeño y sí el suyo, aunque no era habitual y nunca había escrito en él.

Al leer lo escrito me he quedado de piedra. Entiendo que un senador debe tener la suficiente prestancia como para no entrar en este tipo de peleas callejeras. Y digo un senador y no un presidente autonómico porque lo primero que me ha llamado la atención es su prepotencia (la suya, la de usted)al no aceptar la pérdida de un premio, es más, al despreciar el blog de quien ha ganado porque no lo conocía.

Aunque bien visto no sé de qué me sorprendo pues la jauría de bocazas que a veces parece ocupar los escaños del Congreso y del Senado en el lugar de quienes deberían comportarse con ponderación, educación y respeto, es ya excesivamente familiar.

Una vez más recurre usted al victimismo, (el PNV está maldito, no se nos hace caso ...)y acusa a quien se defiende (educadamente a mi entender) cuando debiera plantearse en todo este tinglado quién es el ofendido y quién el que ha despreciado.

Al menos leyendo lo que se ha dicho se podría haber dado cuenta de que si bien algunos es posible que no hayan entendido bien el término "negro" otros, la mayoría, sí lo han hecho, y tratar de despachar esto como si fuera un intento de desacreditar a un vasco acusándole de racista es, perdone usted, de muy corto alcance.

A no ser, claro, que lo que realmente intenta usted es derivar la discusión hacia sus intereses, es decir manipular lo que se dice para seguir consiguiendo estar por encima de sus críticos. Espero que no sea esto último porque si de personajes "cortos" estoy aburrido, los manipuladores me asquean.

No sé si este comentario saldrá publicado, pues, por lo que he podido leer, no siempre ocurre (la censura que tanto criticamos en otros no suele ser importante si lo practica uno mismo)pero en cualquier caso quiero que sepa que un vasco que ni siquiera vive en Extremadura, como otros que he leído, rechaza de pleno esa prepotencia y abomina de esa actitud que hace que los vascos hayamos pasado de ser considerados personas serias (no hace tantos años) a ser mirados con desconfianza.

Un saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Por múltiples ocupaciones no había podido dejar mi comentario en este post.

En primer lugar felicidades Guillermo.

En segundo lugar dar mi opinión sobre las razones que hacen grande este espacio. Creo que es la afectividad, esto es, la capacidad para decir lo que uno siente y piensa sin agresividad ni sumisión ante los demás.

En esta Extremadura nueva se necesita mucho este sentimiento recíproco, fundamentalmente si apostamos por cambiarla por que aún no la hemos cambiado lo suficiente.

Si hemos de actuar, tod@s por que es de tod@s la responsabilidad, podemos equivocarnos, pues solo aquellas personas que actúan se equivocan.

Y si nos equivocamos hay que manifestar afecto y cariño para no dañarnos mucho en nuestras críticas. Más bien sugerencias para cambiar la orientación a la que hemos de estar siempre dispuestos si así lo exigen las evidencias prácticas.

Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

alfonso dijo...

mirad...
pensad...
comentad...
discutid...
criticad...
y..respetad, lo que miran lo que piensan lo que comentan lo que discuten lo que critican...lo que son.
vamos demasiado rapidos y nuestra carrera es tan veloz que no nos deja ver y hacemos tanto ruido que ni siquiera podemos escuchar lo que nos rodea, perdiendo asi , la oportunidad de ralacionarnos.
Huimos incansables de lo cotidiano sin apreciar que en lo de cada dia esta la complicidad y con ella...todo es posible.
Escuchar , escuchar, escuchar y poder hablar sin ser interrumpido.

... si encuentras algo mejor...compralo.
Saludos y felicidades a todos.

laura dijo...

JUEVES 14 DE ENERO 2010

BUENOS DIAS, ME LLAMO LAURA GARCIA, Y SOY FARMACEUTICA EN UN PUEBLO DE CACERES DE 250 HABITANTE.
COMO PODRA IMAGINARSE, MI SITUACION DADO A LO PEQUEÑO QUE ES EL PUEBLO ES BASTANTE PRECARIA.


HACE ALGUN TIEMPO SALIO EN PRENSA QUE SE IBA A CONVOCAR UN CONCURSO DE TRASLADO,PERO NO HA SALIDO NADA.
MI PREGUNTA ES:
¿CUANDO SE VA A CONVOCAR DICHO CONCURSO?
ME GUSTARIA PODER CONSURSAR Y ASI INTENTAR MEJORAR MI SITUACION.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Sr. Vara ¿Como va a ir Vd. a Madrid? ¿En el tren de cercanías que nos van a poner para sustituir el Talgo (y el AVE) o en ese pedazo de coche que tiene?.
No se si ha leído la noticia que a Extremadura (sí, a Extremadura) ya le quitan hasta el Talgo.
¿Tiene algo que comentar o nos basta con buen talante?.

Un saludo.