El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Entrar con buen pie

domingo, 30 de diciembre de 2007

Entrar con buen pie

¿Qué es entrar con buen pie en un nuevo año? Ahí lo tenemos ya delante. Detrás queda el anterior. El próximo 24 de Enero este cuaderno cumple un año. Llegué por casualidad. Era entonces el candidato de los socialistas extremeños. En mi equipo electoral estaban unos cuantos jóvenes que me plantearon esta opción de relación con los ciudadanos. Acepté y no veas como me alegro. Llegué por casualidad. Os invito a abrir el post del primer día. Entonces no tenía idea del todo de lo que ello podría suponer. Los tenía a ellos a mi lado que estaban seguros. La casualidad fue que estuvieran ellos por allí. Me quedé por convencimiento y por compromiso. No podía ser que tras las elecciones no valiera lo que si valía antes. Pero sobre todo me quedé en esta Plaza por necesidad. Necesidad de escuchar, de compartir, de construir algo nuevo...Me conocéis ya muchos y sabéis que soy hombre de amigos y afectos. En mi vida, en mi gobierno y en mi partido los tengo. Pero algo me decía que estaba naciendo una nueva manera de poder encontrar complicidades desconocidas hasta ahora. Empiezo a pensar que no llegué por casualidad. No creo mucho en ellas. Los que si creían en ésto estaban por allí porque me transmitían muchas cosas nuevas, con riesgo pero nuevas. Acaba un año importante en mi vida y en la de mi familia. Y en la de mi familia política. Han pasado muchas cosas llenas de intensidad y responsabilidad.

Entremos en el año nuevo con buen pie. Para mí entrar con buen pie significa entrar pensando en trabajar en lo que los extremeños me han encargado, en saber que cuantos más empujemos mejor y en recordar cada día a los que carecen de los esencial en su vida. Y en mi familia.
Mañana se cae la última hoja en el calendario. Mañana será mi mensaje de fin de año por la tele o la radio. A las 14 creo por Tve y a las 21 por Canal Extremadura. Una primicia. Termina con el "manos a la obra" de uno de vosotros.
Gracias por estar ahí. Buen Año Nuevo, amigos y amigas.
Un abrazote grande
Guillermo

98 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Para mí, después de reflexionar un rato, entrar con buen pie significa ponerse un objetivo concreto y afanarse en cumplirlo. Para ello, debe ser alcanzable, pero también atrevido. Por otro lado, un nuevo año no es un lugar, sino un trozo de tiempo. Propongo que entrar con buen pie en Extremadura sea incrementar el esfuerzo de TODOS para que Cáceres obtenga la capitalidad cultural del 2016. Y a mis alumnos les digo lo mismo: a saber se empieza pareciendo que se sabe. Así que la inversión de la Junta y de los demás en la vida cultural en Cáceres debe ser como si ya fuera capital cultural. Ningún organismo encargado de tomar esa decisión dejará de considerar a Cáceres si ya es un motor cultural de relevancia. Ninguno la considerará como idónea para que así lo sea.

Anónimo dijo...

Antes me sonaba más ésta frase, la escuchaba más. Toda la gente en mi pueblo nos la decíamos, con ánimo, con sentimiento y con el deseo de seguir celebrando el nuevo año, al día siguiente. Saliamos a tomar algo y a eso de las diez para casa, a cenar.
La necesidad de compartir. Es dificil no entrar en la dinámica de hablarnos. Cómo podemos decir no a escucharnos.
Cada final de año, hay ejercicios de reflexión sobre qué pasó en éste que se acaba. Suelo llamarlo la "rayita", y me pasa todos los años en un espacio de tiempo muy cortito. Es increible la cantidad de cosas que pasan por nuestra cabeza en tan pocos segundos. Os animo a que lo hagaís. Además, de lo positivo que tiene recordar, nos viene bien para recobrar fuerzas, vibraciones y ganas de hacer cosas. De seguir trabajando con otro tipo de motivaciones, con más experiencia y por tanto, con un puntito más. Seguir aprendiendo.
Para el próximo, aparte de desearos entrar con buen pie el año, seguir compartiendo con todos vosotros y vosotras las ganas de seguir trabajando,con mucha ilusión y todo ello aportando nuestro granito de arena, pero sin dejar de ser como somos.
Anselmo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amigos y amigas de la Plaza de la Cordialidad:

Este año 2008 en el que vamos a entrar debe de ser el año del "manos a la obra" al que te refieres. El cambio sin cambio, de esta Extremadura que hemos de seguir cambiando porque aún no la hemos cambiado lo suficiente, ha de consolidarse definitivamente y empezar a descubrir los brotes de las semillas plantadas.

Además los astros nos son favorables pues, según la tradición china, este año destacarán en nosotros las habilidades comunicativas, intuitivas y sensitivas entre las que se incluyen la creatividad, la honestidad, la generosidad y la ambición sana.

Yo solo creo por evidencias, como Santo Tomás, y pienso que en el zodiaco chino hay que creer, no sólo por que su origen se remonte al año 2697 antes de Cristo, sino fundamentalmente porque los chinos, desde que recobraron su confianza en el mismo, esto es desde la época del "Pequeño Timonel" Den Xiao Ping que fue aquél chino que inventó aquello de "Un país dos sistemas", no paran de crecer y crecer.

Me sumo por tanto al "manos a la obra", una Extremadura nueva nos está esperando a la vuelta de la esquina.

Un abrazo y que cuando escuchemos todos y todas el discurso de Guillermo pensemos en nosotros, pensemos en todos y todas las extremeñas y extremeños que van a hacer esta nueva Extremadura posible.

Steven Jorge dijo...

QUIERO FELICITARLE EN NOMBRE MÍO Y DE JS DE OLIVENZA ESTAS FIESTAS Y QUE TENGA UNA BUENA ENTRADA DE AÑO

COMO SE SUELE DECIR, PRIMER ¡¡

Anónimo dijo...

Buen año para tod@s!
Os deseo lo mejor y sobre todo salud.

Ójala esas ganas de trabajo, de propuestas, de lucha que nos propone Guillermo pasaran a estar presente durante todo el año y no ahora, como todos los años, el típico tópico navideño de despedida de año.
Yo tampoco creo en las casualidades, en las casualidades tontas sí, pero la vida no tiene casualidades; TODO se consigue a base de esfuerzo y trabajo, trabajo y trabajo. Así pues, empecemos TODOS con una propuesta de trabajo a nivel personal y, en lo que podamos, en esta Plaza para "ayudar" en todo lo posible a nuestro gobierno.
Y nuestro gobierno, Guillermo, que se cargue bien las pilas, que trabaje MÁS duro, pero todos y todo durante todo el año.

Un saludo, FEBE.

Anónimo dijo...

Os deseo a todos SALUD e INTELIGENCIA para poder cumplir todos vuestros objetivos para este año.

Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

* - * - * - * - * - * - * - * -

ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:

¿Qué es lo que te hemos encargado los extremeños, que cambies Extremadura o que nos dirijas para que nosotros podamos cambiarla?
Esto que parece tan evidente creo que te planteará una reflexión. Además esto es lo que da razón de ser a este espacio ya que a través de esta "Plaza" nos das pautas sobre el rumbo que debe tomar nuestra Extremadura.

Mis deseos para el próximo año son que sigas ayudandonos a mejorar al igual que tu agradeces la ayuda que este espacio te ofrece.
Pronto habrá que sacar un debate profundo sobre el deporte en Extremadura, no crees?

Feliz 2008 a todos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la idea de entrar con buen pie. Espero que esta idea sirva para cambiar ciertas cosas, como lo ocurrido en la oposición de la convocatoria de oferta pública de empleo para facultativos de Cirugía Ortopédica y Traumatología del SES de este año, que parecen más propias de otros tiempos. Ánimo, y que el próximo año las cosas sean como todos esperamos. Feliz año.

Anónimo dijo...

Enlace muy interesante acerca del encarecimiento de los alimentos básicos, en plan gráfico.

Recomendado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/dic/s4/ipc.html

Ricardo dijo...

Después de desearos felices años 2.008-2.078,-o sea que larga vida- no me gustaría que una amiga anónima que expuso el daño que su formación religiosa la ha hecho a lo largo de su vida y la prevención en entrar en el blog por la terminología empleada por Guillermo, como "puesta en común", etc. se quedara en el comentario de Guillermo de que es cristiano y socialista, como no podía ser de otra manera.
Me gustaría decirte "amiga anónima" que estás en un error porque a mí me pasó igual que a tí, en lo relativo a la enseñanza y educación religiosa, y se sale de ello perfectamente y si eres abierta lo haces sin rencor alguno. Aquí no debemos mezclar las churras con las merinas. Imagínate como estoy hoy que he llegado de nuestra tierra y me encuentro con la manifestación "familiar" que he tenido en mi lugar de residencia, atascada por fanáticos que no quieren que los demás vivan como quieran sin molestar a nadie. Son los mismas que critican ciertas leyes y luego las utilizan como nadie.

Estamos aquí para decir a Guillermo lo que pensamos sobre lo mejor para Extremadura. Piensa cuántas posibilidades tienes de incidir en otro gobernante, incluyendo a los de nuestra tierra -fíjate en Consejeros o Directores Generales, llegan a creerse los reyes del mambo- y tú posiblemente veas algo que no existe. El vocabulario de cada uno es el que es y no se le puede dar más vueltas, pero olvídate, o inténtalo al menos, de los que te hicieron ese daño, que yo viví el nacional-catolicismo y sigo vivo, sin trauma alguno. Tengo que confesarte que soy agnóstico, sin cargo alguno que deba a Guillermo y quiero participar para que el próximo y venideros años Guillermo lo haga mejor, y me dá igual que diga "angelitos míos" o "benditos de Dios"; lo que hace falta es que hagamos una Extremadura mejor.

Como espero verte en alguna quedada te contaré -soy un poco el abuelo cebolleta- anécdotas de dirigentes no creyentes y que es "pa caerse pa trás".

Piensa que además de Guillermo participamos el ciento y la manta más y, además, cuando hables con él te darás cuenta que es una buena persona, que no es poco.

Si puedo entro otro día de los que estamos en caida libre y digo lo que pienso y he analizado de la juventud y la bebida. El principal problema es FAMILIAR. Seguiré escribiendo sobre ello, porque el problema es grave y Anselmo tenía razón cuando lo trajo a colación. Comprender y disculpar estas actuaciones me parecen de una incosecuencia total. Lo siento pero la disciplina es necesaria, tanto como estudiar y hacer deporte. Guillermo, el deporte es sano y buenísimo para la salud, pero mientras no cambie esta sociedad "las calificaciones valen más". Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Guille. Te sugiero para el próximo 2008 inicies una campaña de control de los días moscosos de los funcionarios de nuestra administración, en particular de los del SES.

¿Por qué? A cuenta de lo publicado hoy, parece que has reconocido que la sanidad extremeña en esta navidad está de puta pena por la falta de trabajadores que están de vacaciones por este motivo, el uso de moscosos, pues la mayor parte de sus funcionarios se reservan unos cuantos moscosos para disfrutar en navidad.

Desconozco si es legal ese uso, pero sí que tengo claro que no es el uso más adecuado. No es lógico que un servicio público primario como es la sanidad se quede bajo mínimos porque el personal se va de vacaciones.

Echarle cojones y meterle mano al asunto. Repartirles las vacaciones durante todo el año y limitarles el uso de moscosos en períodos críticos como semana santa y navidad. Será por el bien de todos los usuarios del SES.

Luego, más adelante, aplicarle el mismo cuento al resto de la administración. Saludos cordiales. Felices fiestas a todos, tengáis moscosos o no.

Soñador de guardia dijo...

ÈL MENSAJE DE EL SOÑADOR
En Extremadura tenemos otra vía, mientras mejoramos las carreteras de paso hacemos otros caminos. Estamos en un marco de convivencia en el cual dentro de la idea de la libertad caben todas la ideas. El medio para mejorar nuestras vidas es el diálogo. La politica debe ser enfocada para aquellos ciudadanos que tienen problemas y la aplicación practica debe ser solucionarlos. Cumplimos el año que entra 20 años de estar juntos sin que nadie nos separe. Sabemos que tanto gobernantes cómo gobernados tenemos retos todavía por delante. No es aconsejable hacer todas las cosas, debemos dejar como legado que se sigan haciendo cuándo no estemos. No hemos cambiado lo suficiente para no hacerlo. No es primordial que Extremadura cambie a España, y que eta no lo haga con aquella. No es importante que Extremadura la cambien los hombres buenos, sino que los hombres buenos no los cambie Extremadura. Atte. El soñador de guardia.
Nota.-Mi homenaje a César Calderón, a Eduardo Plaza, a Teo Magdaleno, a La factoria del ocio, a Anónimo y a Guillermo los primeros que estuvieron en este blog para que el resto podamos estar en él.

Elisa dijo...

La expresión "Entrar con buen pie",desde mi punto de vista,no es más que una suspertición: "desear a alguien buena suerte".¿Qué es la suerte? ¿Puede tener buena suerte en la loretía alguien que no juega?
Pues éso, opino que los deseos para el año que viene tienen que ser objetivos y no dejarlos en mano del azar.
"Manos a la obra" me gusta más. Indica movimiento, trabajo, proyectos...estar ocupado o a punto de estarlo...ilusión.
Cáceres Capital Europea de la Cultura 20016,eso si es un proyecto y un objetivo,todos debemos participar en ello, tenemos los recursos hay que pasar a la acción y, como ése, cualquier otro que propongamos.
Los proyectos implican planificación para cumplir los objetivos, muchos pasos no dependen de nosotros, los de a pie; son las políticas quien tienen que hacerlo para eso damos nuestro apoyo en los comícios, luego no nos podemos echar para atrás, nuestra parte la tenemos que cumplir: Trabajar con honestidad, si así y todo no salen, habrá que pedir cuentas a quien nos ponga impedimentos.
"Manos a la obra",esa es la frase. La obra es Extremadura, nosotros los peones, imprescindibles,necesarios;pero hay que trabajar con ilusión porque nos propongan un proyecto bonito, porque nos pagan por ello y porque miran por nuestra seguridad.
¡Qué se cumplan vuestros deseos!Para materializarlos,eso..."Manos a la obra"
Un abrazo virtual a todas/os los de la Plaza de la Cordialidad o Casa del Pueblo, este añadido ha salido sin intención, lo dejo porque me gusta, para nada quiero cambiar la definición de origen .
ELISA

Dorellanas dijo...

¡Hola, Guillermo!, ¡Hola Amig@s!
En primer lugar una palabra para Toni Médez: ánimo.
En segundo lugar sobre el comentario que hice en el post anterior, iva sobre la presentación del disco de "Los Estopa" en Orellana. Este comentario no causó el efecto que esperaba porque era para publicarlo el día de los Santos Inocentes. Era una inocentada, sí. Tomé la idea prestada de un paisano que lo publicó en su blog porque, de haber sido verdad, me parecía una idea genial para promocionar Extremadura, sus gentes, el turismo rural, incluso Cáceres 2016 y creí interesante transmitirla para que se tenga en cuenta.
Se trata de mi aportación al"manos a la obra". De todas las sugerencias que te hacemos siempre quedan algunas, por eso es importante aportar ideas, por descabelladas, insignificantes o estúpidas que pareccan, porque algo de ellas puede valer la pena. Y ya sabéis que "lo que hacemos en Extremadura lo hacemos entre todos".
Feliz salida del 2007, y que ese estado se prolongue durante todo el 2008 y más.
Salud compañeros.

José Bravo Castelló dijo...

Si todos creemos que en el diálogo y la comprensión está el futuro, nos hace falta empujar todos en la misma dirección. Ojalá que el atrevimiento de este blog alcance a mover a todos los elementos de nuestra comunidad para que todos empujemos un "poquino" por Extremadura.
Un abrazo y FELIZ 2008

Anónimo dijo...

Faltan 14 horas para que finalice el año 2007, darán las 12 campanadas y la gente saldrá celebrarlo, por favor si conduces nada de alcohol, esa sería la mejor forma de empezar, que no lamentemos nada.

Llega el 1 de enero y sube el agua un 4%, la electricidad un 3.3%, el gas un 4%, los billetes de trenes un 5%, la gasolina y un largo etc,

el euribor, nuestro amigo inseparable, ese que nos recuerda a finales de cada mes que tenemos un hipoteca, que nunca nos falla, que sigue subiendo como la espuma, que le miramos cada mes con más cariño sintiendo su apretón y apretón como diciéndonos que nos quiere mucho, el jodido, vaya amigo inseparable que nos hemos buscado y que para el 2008 quiere seguir subiendo hasta el 5.7%.

Y luego siempre mirando a la primitiva, a la quiniela de fútbol, a los cupones, a la lotería de los sábados, la lotería de navidad, la del niño y en la mayoría de las ocasiones hemos perdido.

En España los partidos políticos se preparan para las elecciones del 9 de marzo, por favor que por lo pronto salgan explicando sus programas respectivos y que dejen de insultarse unos a otros.

OJALA PODAMOS VER ESTE AÑO EL FIN DE ETA.

Quiero hacer un pequeño recuerdo para los familiares de Raúl Centeno y Fernando Trapero que deben estar pasando las peores Navidades de su vida y darles mucho ánimo para el 2008, mañana se cumplirá un mes, y para todas las víctimas del terrorismo deseárles el mejor 2008 que se les pueda desear.

Recordar a todos los militares que se encuentran fuera de España que sigan con su labor, que se cuiden y que vuelvan bien a sus hogares.

En EE.UU. habrá elecciones en noviembre, por fin se va el Bush, creo que han sido los ocho años más complicados para el mundo desde que terminó la II Guerra Mundial, creo que estamos peor que nunca y espero que el o la que entre no nos fastidie más la cosa.

Europa seguirá creciendo, entran Chipre y Malta en la eurozona y me gustaría que Europa fuese independiente respecto a EE.UU.

Para Extremadura me encantaría que hubiera más empresas, más trabajo, más nivel económico, menos paro...

Por otro lado que sigamos viendo crecer esta Plaza y podamos seguir en contacto.

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO 2008.

Un saludo.
José Manuel.

carlos db dijo...

entrar con buen pie es hacerlo con el firme convencimiento de que si no ocurren las cosas que planeaste no será porque no hicieras los suficiente por tu parte... siempre hay más condicionantes que pueden dar al traste con todo. Que nunca sea por ti.

¿"manos la obra"?

yo ya estoy con la ropa de faena y "remangao"

venga, vamos al lío!!!!

ah! ... y feliz año y tal y tal :)

un saludete

cdb

Felipe Sánchez Barba dijo...

Parece que fue ayer cuando empezaste, cuando se creó el portal y cuando iniciaste tu camino hacia la Presidencia. Muchos, intuíamos que esa particular forma de acercarte a la gente era tu punto fuerte, así lo escribimos y hoy disfrutamos de ello.

Hoy, en esta plaza de la cordialidad ha nacido una familia humana, un grupo de personas que quieren a Extremadura y que en esta tierra, y a través de las nuevas tecnologías, han iniciado una amistad, intuyo también que profunda y muy larga.¡Qué más navideño que esto!

Yo sé muy bien que nada surge por casualidad o al menos con la intensidad que creo se está forjando esta plaza. Ya no existen complejos, entramos y salimos de ella como si de nuestra casa se tratase, hablamos de todo lo que nos apetece y además, queremos crecer e innovar, estar a la última, aprovechando las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Mis deseos para este año:

Salud, amor, empleo para todos y el facebook en castellano.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas.
Para mi, entrar con buen pie, es pensar cada mañana el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos y ciudadanas, especialmente con los que están al final de la cola (paises en via de desarrollo, hombres y mujeres que sufren problemas y viven en la miseria, pueblos que necesitan recursos para poder salir adelante...).Luchar por aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor de una Extremadura que crece igual en su pueblos pequeño como sus cidudades, proporcionalmente. Y entrar con buen bien es hacer ese ejercicio de reflexión antes de ir a la cama y pasar por tu corazon y tu razón si en el día que pasa aportastes ese granito de arena que te corresponde en la posición que desempeñamos como ciudadano y ciudadana.
Un saludo muy grande desde Pescueza.
Deseo un año de justicia y felicidad.
José Vicente Granado. Pescueza

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Acabo de enviar a todos los que constan en la lista la ídem de mails de bloggueros que confeccioné el día de la quedada, una vez que Guillermo no se ha pronunciado en contra. Si falta alguien lo siento, pero se añade y ya está. Feliz año 2008 a todos y perdón por la demora.

Anónimo dijo...

En estos últimos días del año, ando pensando en las cosas vividas y compartidas durante el año (haciendo balance)de las cosas buenas y menos buenas, en resumen ganan las cosas buenas que las malas.
Cuando estén sonando las campanas que dan comienzo al nuevo año pensemos en buenos propósitos para los 366 días que nos esperan.
Para el año 2008 os deseo a todos lo mejor, a seguir trabajando juntos por nuestra tierra extremeña.

Un abrazo para todos y FELIZ AÑO 2008.

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas.
Para mi, entrar con buen pie, es pensar cada mañana el compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos y ciudadanas, especialmente con los que están al final de la cola (países en vía de desarrollo, hombres y mujeres que sufren problemas y viven en la miseria, pueblos que necesitan recursos para poder salir adelante...).Luchar por aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor de una Extremadura que crece igual en su pueblos pequeño como sus ciudades, proporcionalmente. Y entrar con buen bien es hacer ese ejercicio de reflexión antes de ir a la cama y pasar por tu corazón y tu razón si en el día que pasa, aportastes ese granito de arena que te corresponde en la posición que desempeñamos como ciudadano y ciudadana.
Un saludo muy grande desde Pescueza.
Deseo un año de justicia y felicidad.
José Vicente Granado. Pescueza

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Pasamos la página y encontramos una nueva, en blanco, para escribir en ella lo que queramos. Eso es un año nuevo. Durante mucho tiempo hemos tenido el pánico ante la hoja en blanco y es el momento de perderlo y saber que cualquier cosa que nos propongamos la podremos conseguir. Ya no necesitamos pautas, ni líneas, ni cuadrículas: sólo espacio para imaginar y voluntad para hacer realidad nuestros deseos. Desde El Ladrillar a Fuente del Arco no podemos olvidar que somos ciudadanos del mundo. Ser universales es la mejor manera de apreciar la humanidad. Los años que vienen nos van a exigir a actuar localmente pero pensando globalmente, más globalmente que nunca

Anónimo dijo...

ayer escribí un comentario de prueba que incluía un saludo para para poder comprobar si este era el sistema adecuado para poder emitir opiniones, no veo mi comentario por ningún sitio, y no se si es por que no hice bien alguna cuestión técnica, por lo que si alguien lee esto, por favor me gustaría que me indicasen como y que pautas se sigue en esta plaza para poder participar si es que se puede participar.
sin otro particular
ajoblanco

ctlagarrovilla dijo...

Entrar con buen pie y con mejor cabeza para no meter "la pata". Menos hablar y más hacer...Que del dicho al hecho no haya tanto trecho...Intentar una y otra vez lo imposible para hacer surgir lo posible...Que nuestros deseos se conviertan en realidades y nuestras ideas en hechos...Así que, como dicen en mi pueblo, ¡ Uñas al guarro ! (osease, ¡ Manos a la obra !)...en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos, en nuestros pueblos, en nuestra región, en nuestro país..., ¡ en el mundo !

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar tu mensaje de felicitación de año.

Gracias Guillermo por tu cercanía, por estar pendiente de las necesidades de los extremeños, y de una forma especial de los más desfavorecidos.

Enhorabuena, sin miedo a mancharnos las manos, continuemos con la tarea.

Anónimo dijo...

Tienes razón, manos a la obra.
Que nuestros proyectos, se conviertan en realidad, que cada día que acabe seamos capaz de dejar atrás la desesperanza, y que veamos el día que comienza como una nueva oportunidad.
Que aprendamos a ser realistas. Que las utopias sólo sirven para perder el tiempo y la esperanza. Que nos marquemos objetivos alcanzables, cada vez más exigentes. Que convirtamos nuestro camino en un paso a paso. Porque sólo paso a paso podremos alcanzar el horizonte.
Y ahora pensando en mi, que cuando el año que viene escriba en este sitio, lo haga como funcionaria, y que al final del camino, exista un sitio para mi en mi tierra.

almendralejo dijo...

Hola Guillermo, hola a todos y a todas los amigos/as de la plaza:

Hoy es el último día del año. Este día, como cada nochevieja, suelo tomarme unas copas con los/as amigos/as y hablar de lo que hemos hecho en el año que se nos va y lo que vamos a hacer en el año que entra.
Este sitio, servirá no solo para hablar de ello sino volverlo a leer, si queremos.
Y como sois mis amigos/as, os propongo hacer ese ejercicio personal.
Por mi parte, deciros que el año que se va, ha sido un buen año de semillas, he intentado trabajar duro, para que mi proyecto personal y laboral, tenga nuevos objetivos. Creo que ha sido un trabajo muy bueno. Desde aqui doy las gracias en lo personal, a mi mujer y mi hija, por estar siempre a mi lado y a mi familia, por convencerme de que soy un loco, pero que confian en mí. Gracias.

En lo profesional, hemos afianzado, gracias a mis compañeros/as de trabajo un proyecto ilusionante que no pasó por buenos momentos, pero que como un camaleón lo estamos adaptando, para que sea lo que debe ser. Gracias también a otros/as compañeros/as que tienen mi mismo sueño, a los amigos/as educadores/as, políticos/as, técnicos/as, especialistas, informáticos/as, diplomados/as etc..., que trabajan cada día con el colectivo de mayores, por ser tan buenos profesionales.
Así mismo, el año 2008, verá la luz otro proyecto, que más que profesional, es personal. Es grande muy grande, pero más que grande, es bonito.
Gracias a todos/as los que habeis estado a mi lado perfilándolo, en este 2007. Gracias especiales, al Gabinete de Iniciativa Jovén, por ser tantos y tan buenos (Juan Pablo, Juan, Carolina, Antonio, Annabelle, Marisa, Guillermo, Gonzalo, etc...), gracias, muchas gracias por creer en mi.
Ahora llega 2008, lo que he diseñado, se tiene que poner en práctica. Espero no defraudar. Va por todos/as vosotros/as y para todos/as vosotros/as.
Y por último un mensaje que quiero compartir y deseo que cumplais; decia mi abuela Teresa, que todo lo que queramos hacer, lo podemos hacer, solo con un objetivo; siendo buenas personas, por que así, creerán en nosotros.
Eso es para todos/as vosotros, aplicarlo, por que es cierto.

Feliz 2008 para todos/as y gracias de nuevo Guillermo por tener abierto un sitio donde se aprende tanto.
Un abrazo desde Almendralejo.

Juanlu dijo...

Deseando a todos un feliz año 2008, y lejos de místicas, me encantaría saber cuáles van a ser los principales proyectos del gobierno de mi país, Extremadura, para el próximo año.

¿Qué líneas marcan el gobierno de Extremadura? ¿Cuál es el planteamiento político e ideológico que hace que la mayoría gobernante sea distinta a la oposición?

Al mismo tiempo me gustaría tener un mayor conocimiento de las acciones que mi gobierno realiza ya que cuando mis amigos en otros países de España me preguntan qué tal es mi nuevo presidente no sé muy bien qué contarles.

Espero que eso cambie en 2008.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

14:18, acaba de finalizar el discurso de Guille. Tan cercano como siempre. Sin olvidarse de casi nadie. En un momento pensé que se olvidaría de los sanitarios, pero al final... dejó para el final a sus compañeros de bata blanca, en todos los escalafones posibles.

Se me hace "raro" verlo tan tan institucional, pero es que estamos demasiado mal acostumbrados a verlo como uno de nosotros. Es nuestro Presidente, al fin y al cabo.

Gracias por acordarte de los jóvenes y como jóven sé que nos tienes presente. Gracias por introducir la necesidad de un libro en cada árbol de navidad.

* - * - * - * - * - * - * - * -

ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ

Sandra Pacheco dijo...

Hola Guillermo:

Quería aprovechar este espacio para desearte un FELIZ 2008!! para ti y los tuyos, y que al menos este nuevo año llegue cargado de las mismas ilusiones y alegrías que el que hoy acaba.

Un abrazo
Sandra Pacheco

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Mis deseos, junto con vosotros, de un año 2008 feliz. Y digo Feliz, que para mí significa todo lo que estais hablando aquí. En muchos momentos, ese poder, ese manos a la obra, ese luchar, pero sin duda es realista pensar que también es ser Feliz esos días de no poder, de valorar lo que somos y lo que tenemos por encima de los exitos y fracasos, de los resultados, solidarizarnos con esa población sensible, activa, eficaz, y con la que vive y sobrevive con muchísimo valor, fortaleza, respeto. Y por qué no, con aquellos que no pueden, no saben, no han encontrado aún el camino. Mis deseos de que todos seamos felices en esas etapas de la vida que hacen que no sea todo blanco a negro sino lleno de matices de grises. Me siento muy identificado con esto, y recuerdo las palabras sabias de Juan Carlos Rodriguez Ibarra cuando hablando de los discapacitados, los animaba y acompañaba diciendo aquello del tren que va en su dirección pero a la velocidad donde todos puedan sentirse enganchado, según su "poder".

Un abrazo

J. Jesús.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Mis deseos, junto con vosotros, de un año 2008 feliz. Y digo Feliz, que para mí significa todo lo que estais hablando aquí. En muchos momentos, ese poder, ese manos a la obra, ese luchar, pero sin duda es realista pensar que también es ser Feliz esos días de no poder, de valorar lo que somos y lo que tenemos por encima de los exitos y fracasos, de los resultados, solidarizarnos con esa población sensible, activa, eficaz, y con la que vive y sobrevive con muchísimo valor, fortaleza, respeto. Y por qué no, con aquellos que no pueden, no saben, no han encontrado aún el camino. Mis deseos de que todos seamos felices en esas etapas de la vida que hacen que no sea todo blanco a negro sino lleno de matices de grises. Me siento muy identificado con esto, y recuerdo las palabras sabias de Juan Carlos Rodriguez Ibarra cuando hablando de los discapacitados, los animaba y acompañaba diciendo aquello del tren que va en su dirección pero a la velocidad donde todos puedan sentirse enganchado, según su "poder".

Un abrazo

J. Jesús.

Ekenin dijo...

Sr. Presidente, hola a todos.
En estos momentos sólo me viene a la cabeza un refrán:
"el hombre propone y Dios dispone".
Feliz año 2008 y gracias por haber contribuido a hacerme el 2007 un poco mas agradable.

Anónimo dijo...

Os deseo a todos los extremeños y extremeñas un muy feliz año 2008, lleno de sueños cumplidos, proyectos finalizados y nuevos en marcha, todo esto os lo deseo desde Plasencia, donde estamos avanzando como siempre habiamos soñado, el 2008,2009 y el 2010 son la rampa del futuro placentino.

Uy se me olvidaba... Javier Caso, ya vale eh, ya vale machote.... que plof que eres tio¡¡¡¡
(Harry Potter&2008)

CTP dijo...

Bien seguros estamos muchos de que en nuestra querida tierra vamos a entrar con buen pié en el 2008, tal y como estamos saliendo del 2007. Y, como tu dices, "manos a la obra", a ver si también pudiéramos salir con buen pié del año que está aquí ya, al igual que lo estamos haciendo de éste, en ese otro ámbito (que tambien es nuestra tierra)que, en estos momentos es más justo, más solidario, más igualitario y más moderno, que hace cuatro años y se llama España. Y me refiero a la de todos, la de hoy, la de la gente corriente, la de los inmigrantes, la de los homosexuales, la de los derechos civiles, tambien la de los deberes, la de los ciudadanos y las ciudadanas. No la que me pareció ver en los informativos, que me recordaba a cuando éramos pequeños. ¡FELIZ 2008 y un abrazo!

Nuria dijo...

A falta de unas horas para recibir al
2008... Entraré con el pié derecho...
porque el izquierdo es el que me escayolaron...todavía no está en posesión de todas sus facultades...Por eso... y por si acaso,entraré con el derecho.Espero comerme ya las uvas...quiero que se vaya el 2007 y enfrentar el 2008 con esperanza...con salud para mí y los míos...que ya está bien... Y de momento os dejo con un un "manos a la obra" literal...me voy a la cocina... a terminar el "menú"
Deseo para vosotros , lo mismo que para mí: Salud,esperanza, alegría, paz, sinceridad, ...que se cumplan los deseos de cada uno...Los nobles deseos.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a tod@s... Deseo de corazón que entre tod@s podamos conquistar la nueva Extremadura con la que veo que soñamos más de un@.
Pero, si en realidad nuestro Presidente Guillermo quiere liderar un verdadera transformación de nuestra tierra, no conozco otro elemento más transformador de la sociedad que la EDUCACIÓN, el verdadero factor capaz de limar desigualdades e injusticias tan presentes aún en nuestra tierra.
Y en este camino, queda mucho trecho por recorrer...
Suerte y buen tino para que este año nuevo sea realmente el de la educación, y por tanto el del progreso.

Javier Prieto dijo...

Mis mejores deseos de paZ, solidaridaZ,iguadaZ, saluZ y amor para tod@ FELIZ AÑO NUEVO
UN ABRZO CON J DE JAVIER

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Estimado Guillermo:

Esta mañana escuché en la radio tu discurso de fin de año. Te doy la enhorabuena por su contenido, fiel a tu estilo y elaborado sin olvidar a ningún sector de la sociedad. Me gustó mucho tu petición de "amor activo a Extremadura". También estuvo bien tu consejo a los jóvenes, sobre todo en las fechas que corren, pero quizás no tendrías que haber hecho referencia al "abuso de algunas sustancias" refiriéndote sólo a nosotros, puesto que no sólo los jóvenes abusan de esas "sustancias"...

Por lo demás, aprovecho para desearte a ti y tu familia lo mejor en el año que entra. Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

El AUDIO del discurso de Guille:

http://www.hoy.es/multimedia/audios/149372.html

No dudes, Guille, que somos nosotros los que estamos orgullosos de tenerte como Presidente y que, al igual que tú esperas que nosotros luchemos día a día, nostros también esperamos y confiamos en ti.

and a Happy New Year para todos los amigos de la Plaza de la Cordialidad.

* - * - * - * - * - * - * - * -

ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ

Anónimo dijo...

Pese al ruido de los obispos he podido escuchar las campanadas. Antes nos habíamos tomado unas cañitas con unos colegas que se habían diborciado "deprisa deprisa". Pero como no hay dos sin tres acudimos al bodorrio de Pepe y José. Después, ¿o fue antes?, el patanegra, las gambitas, el cabrito asado, los regalos... y en familia, que por cierto aún anda por aquí, leímos a Neruda. Que los dioses os bendigan.

Antonio Parra dijo...

Me produce un poco de risa lo del año nuevos, vida nueva y estas historietas de deseos. felicitaciones, parabienes, y poenernos el mono de trabajo.
Pienso que el día 1 es lo mismo que el día 7 0 el 27. El mono de trabajo siempre debe estar puesto para avanzar y progresar. La navidad sólo es un tópico, que no permite parentesis a los que tenemos conciencia de esto.
Extremadura tiene que trabajar mucho para acercarnos a los parámetros sociales y económicos de otras comunidades autónomas.
Me conformo con no caer en la autocomplacencia y ser inteligentes para que la nave vaya.
No nos conformemos con crecer por encima de la media ( eso es normal cuando vas atrás y recibes fondos estructurales, de solidaridad interterritorial, de cohesión..................que estan a punto de finiquitar).
Sé que Guillermo hará un gran esfuerzo para conseguir metas de bienestar y de poner al día algunas estructuras caducas de la Junta de Extremadura y algunas políticas no bien definidas. pero tiempo habrá de hablar de ello
salud compañeros, por y para siempre.
A los que para la navidad es algo espcial, pues eso: felicidades. feliz año nuevo y esas cosas que se dicen. Ah! y que los reyes se porten bien.

rosan dijo...

Hola amigos: feliz día 1 de Enero del 2008, mañana os deseare feliz dia 2, mañana sera laborable y seguiremos dando otro paso adelante, los que tienen trabajo, los que no lo tienen daran otro paso para conseguirlo.
Mañana habremos consumido un día más de legislatura, la Asamblea seguira de vacaciones, y el Parlamento Nacional tambien, se seguira gobernando como se goberno ayer.
Guillermo hace muchos dias te envie un correo electronico para cuando fueras a Santa Cruz de Paniagua, no se si no se reciben, pero elefecto fue el mismo.
Bueno esperemos que mañana las cosas funcionen un poco mejor para todos, Que los que lleguen a funcionarios, no se olviden de que no lo fueran, y cuando no tenemos especielista alguien ponga examenes para espantar a los pocos que tenemos en hospitales pequeños, y que aquellos que estan en los grandes y son jefes no ayuden a los amigos que les interesa.
Si empezamos a poner orden en estas cosas y otras parecidas, si mañana se adjudican obras publicas y con concurso trasparente a las más ecónomicas y despues no se aceptan reformados de amiguetes, empezaremos mañana a dar pasos adelante.
Y será feliz el día de mañana y mañana pediremos y desearemos lo mismo para pasado.
Feliz Dia Guillermo estas en ello.

joseramon dijo...

Me ha gustado mucho el discurso, humano y nuevo. Sobre la cultura del esfuerzo, perfecto. Una reflexión, yo la dibujaría como que si vemos un papel en la calle nos agachemos a cogerlo para depositarlo en la papelera, es bonito, pero debemos exigir al resto de los ciudadanos a que no lo tiren, tenemos que implantar también la cultura de la solidaridad con la sociedad. Es imposible tener una ciudad limpia con 50 operarios si exiten miles de personas que no tienen esta cultura y los poquitos que tengan la cultura del esfuerzo acabarán quemándose.Esto mismo se puede trasladar al trabajo, no otros aspectos, como al deporte que tiene un rendimiento para la propia persona que lo practica.
Un abrazo y Feliz año.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Ya estamos en el año nuevo y como se nos ofreció la temática libre para estas dos semanas, voy a hablar del mundo rural.

Mirad, ayer día 31 de diciembre, entre las 20:30 horas y las 3:30 de la madrugada un pueblo de mi comarca, concretamente la entidad menor denominada Navatrasierra estuvo sin suministro eléctrico, lo cual os podéis imaginar el panorama.

Hace unos años sucedió lo mismo en Guadalupe, con una nevada de campeonato y el mismo día.

Con esto lo único que quiero trasmitiros, amigos y amigas de esta plaza, es que cuando nos quejamos los que vivimos en los pueblos con respecto a asuntos como este, los servicios educativos y sanitarios, las distancias que aún nos separan del mundo urbano, etcétera, no lo hacemos sin fundamento.

Afortundamente la Ley de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural, aprobada recientemente por el gobierno de Zapatero, tiene que ayudarnos.

Desde Extremadura sé que se apuesta por el desarrollo rural y por este modelo ya iniciado hace 15 años, pero querido Guillermo necesitamos contundencia, más implicación y presión de las administraciones a compañías eléctricas, de telecomunicaciones y demás, y sobre todo que convoques cuanto antes al Consejo de Desarrollo Rural y que en él estén representados, no sólo los ayuntamientos sino toda la sociedad rural.

Puede ser una buena herramienta para comenzar a paliar estos problemas, que en algunos casos excepcionales, como el que nos ocupa, llegan a fastidiar las fiestas y a veces, situaciones más trágicas.

Me consta que se trabaja en ello, pero necesitamos una mayor velocidad. Sólo así la nueva transformación de Extremadura llegará a todos los rincones por igual.

Sé que lo entenderás y lo tendrás en cuenta.

Gracias por la oportunidad y un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Buen año, buena salud y buena suerte. Que disfrutéis el 2008.

sandra dijo...

Feliz año a todos los extremeños.Yo siempre me levanto con buen pie,intento que a mi familia no les falte los mas importante cariño y mucho amor.Siempre que empieza un año hay muchas metas lo dificil es conseguirlas.Nosotros hemos apostado por vivir en un pueblo pequeño y todo el que vive en uno asi sabe lo dificil que es,faltan infraestructuras , es dicifil conseguir que estos pueblos mejoren pero no imposible.Nosotros ponemos un granito de arena votando a nuestros politicos y ellos tienen que conseguir que estemos cubiertos en todas las necesidades.

Ángel David Cano dijo...

Desde Malpartida de Cáceres feliz año Sr.Presidente, feliz año a todos los extremeños, y "manos a la obra" es la mejor frase que podemos tener en mente todos los extremeños quedan muchas cosas por hacer y la unica manera de conseguirlo es con el esfuerzo de tod@s.
Saludos.

Anónimo dijo...

Entrar con buen pie, o seguir con buen pie, conlleva escuchar a todos los extremeños y extremeñas, ¡a todos!
El otro día escuché que Guillermo escucha con atención todo lo que le dice el PP, todo lo que pide, lee atentamente todas las enmiendas que hace, este partido tan numeroso de extremeños y extremeñas, a las “normas” que se quieren aprobar y también sabiamente apoya lo que considera que mejorará nuestra Comunidad. Y ese es el camino a seguir, escuchar a todos, al PP, a IU… y coger lo bueno que hay en cada uno de los extremeños y extremeñas para mejorar nuestra Comunidad.

Sumarme a lo que le dice Ricardo a la amiga anónima. Y decirle que siga entre nosotros, pero que no pretenda que seamos como ella, porque el hombre ante todo es diversidad. Y el acuerdo, el pacto, la mejor "arma" con la que contamos los demócratas de hoy. No es cuestión de restar sino de sumar.
Hay que ser respetuosos con las ideas de los demás, podemos estar equivocados desde el punto de vista del otro y puede que hayamos tenido malas experiencias… pero no podemos olvidar que en todas partes hay “buenos” y “no tan buenos” – vamos a dejarlo ahí. Eso sí, hay que respetar a quién es respetuoso, tolerar a los tolerantes, solidarizarse con los solidarios, pero a los irrespetuosos, insolidarios e intolerantes ni… Saludos. Mari.

Anónimo dijo...

Feliz 2008,amigos,que esto no acabe,que siga lleno de opiniones diversas,se empatía,afecto gana de estar juntos...A mi me habéis dado vida,de verdad,no sabéis hasta qué punto,qué bonito lode saber que os tengo ahí,aunque no tenga nada qu escribir,simplemmente para leeros,estar con vosotros así,quitarme malos rollos,,,Que sigamos juntos,que aportemos cada uno lo que buenamente podamos,que aunque veo que hay coquitos extraordinarios de la sencillez y la naturalidad también se aprende mucho,y que seamos cad uno aquí auténticos,como somos en realidad,creo que eso lo cumplimos todos,por eso me siento tan cómoda,el otro día os hablaba del AMIGO,creo que por lo que lo elegimos es por lo que es no por quien es.Por eso me gustáis y parece que os conozco desde hace tiempo ,por ser,no por quienes sois,eso os lo habreis ganado,currado,etc,con lo otro habéis nacido.Bueno¡¡Que es toy muy contenta de pertenecer a este foro que pronto quedará pequeña si nos juntamos a la Plaza del Zöcalo en México o a la de San Pedro en Roma!!Mi e-mail,ppor si alguien lo quiere es pilarfc_7@hotmail.com,Pedro,de M.erida,quedé e, dártelo y al final se me pasó,y a tí Pepe Canelo,además,tengo que comentarte algo.Besazos a Todos.Guiomar.jdbrarg

Anónimo dijo...

Por primera vez en 25 años he escuchado el mensaje del Presidente de la Junta.

El motivo, no se si habré o no contribuido al mensaje, pero por primera vez me he sentido partícipe del mensaje de fin de año.

Mañana toca trabajar.

Un saludo.
José Manuel.

Anónimo dijo...

No me gustó el discurso. Primero porque se te veía envarado. Segundo porque se notaba en los ojos que leías. Tercero porque seguimos sin una sóla sonrisa. Todo ello hizo que el discurso careciera de intensidad.
En el lado bueno me gustó que principiaras con una loa a la cultura. Pero lo que dice más y mejor de tí es el amor que profesas a la familia y que inspira todo el texto del disurso. A tus padres, a tus hijos, a los ausentes y a los por venir.
Por cierto, también hay abogados de guardia.
¡Qué duro se me hace criticar!
No es necesario publicar el comentario.

Anónimo dijo...

A TODOS FELIZ AÑO NUEVO!!!
Mis mejores deseos de felicidad para todos.
La verdad es que no creo mucho en lo de entrar con buen pie.Habrá alegrías y tristezas, como cada año. Habrá un tiempo para cada cosa, para cada sentimiento, para la superación y para el trabajo. Es la grandeza de la vida.
Espero sea un año como mínimo, con mucha tarea, con mi familia al completo si Dios quiere (los tradicionales y los distintos), con mis amigos ( y que vuelvan algunos que decidieron irse, por favor)y que todo eso siga siendo en mi tierra,Extremadura.
PD.- He visto el mensaje de fin de año. Me ha gustado porque creo que refleja el carácter y la disposición de nuestro Presidente.

Manuel Hernández Mogollón dijo...

PRESIDENTE, FELIZ ENTRADA DE AÑO PARA VD. Y LOS SUYOS, Y QUE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EXTREMADURA EFECTIVAMENTE ENTREMOS CON BUEN PIE, Y QUE ESTA NUESTRA COMUNIDAD SIGA EL TRAYECTO QUE VD SE HA MARCADO.FELIZ 2008. UN SALUDO,

Anónimo dijo...

Yo le pido a este año lo mismo que al anterior. Que mis amigos (jóvenes de 27 años) vuelvan a Extremadura para trabajar en nuestra tierra. Son 4 ya los que se han tenido que ir, y este año parece que se va a ir otro más. Todos me dicen lo mismo, que están en Madrid de paso, que desean volver... pero pasa el tiempo y cada vez quedamos menos.

A riesgo de ser un criticón, te quería hacer una matización. Hace unos días, en el reconocimiento de las chicas de fútbol 7, elogiaste a los técnicos por dedicar su TIEMPO DE OCIO desinteresadamente a acciones que hacen que Extremadura vaya mejor. Como profesional deportivo que soy me dolió mucho, porque es desgraciadamente a que en Extremadura no se considera el DEPORTE COMO UN TRABAJO MÁS, por lo que escasean los mejores técnicos en la base. No quiero hablar más del tema, porque es un tema que personalmente me quema.

Para finalizar, como bien dijiste, los Extremeños estamos en la oportunidad de ser lo que nosotros queramos ser, por eso voy a intentar realizar una serie de iniciativas para ayudar a la capitalidad cultural de Cáceres 2016. Porque yo no pienso que sea sólo Cáceres 2016, sino EXTREMADURA 2016. Es la mejor oportunidad que tenemos de mostrar Extremadura al mundo y no podemos perderla.

Anónimo dijo...

Yo le pido a este año lo mismo que al anterior. Que mis amigos (jóvenes de 27 años) vuelvan a Extremadura para trabajar en nuestra tierra. Son 4 ya los que se han tenido que ir, y este año parece que se va a ir otro más. Todos me dicen lo mismo, que están en Madrid de paso, que desean volver... pero pasa el tiempo y cada vez quedamos menos.

A riesgo de ser un criticón, te quería hacer una matización. Hace unos días, en el reconocimiento de las chicas de fútbol 7, elogiaste a los técnicos por dedicar su TIEMPO DE OCIO desinteresadamente a acciones que hacen que Extremadura vaya mejor. Como profesional deportivo que soy me dolió mucho, porque es desgraciadamente a que en Extremadura no se considera el DEPORTE COMO UN TRABAJO MÁS, por lo que escasean los mejores técnicos en la base. No quiero hablar más del tema, porque es un tema que personalmente me quema.

Para finalizar, como bien dijiste, los Extremeños estamos en la oportunidad de ser lo que nosotros queramos ser, por eso voy a intentar realizar una serie de iniciativas para ayudar a la capitalidad cultural de Cáceres 2016. Porque yo no pienso que sea sólo Cáceres 2016, sino EXTREMADURA 2016. Es la mejor oportunidad que tenemos de mostrar Extremadura al mundo y no podemos perderla.

Silvia dijo...

Guille, coincido con Juanmi, no sólo abusamos los jóvenes, sinembargo si somos los estereotipados por ello. Al margen de esto mis mejores deseos para este 2008 recién estrenado.
Es un año muy intenso para toda "nuestra familia".
CARPE DIEM

Teresa dijo...

Después de todo lo dicho, yo os deseo de corazón que entreis con buen pie en el 2008 y que salgais de él idem. No hay que olvidar que también hay que salir. Buen pie son todos los deseos, propósitos y trabajos que nos proponemos pero invocando la buena suerte para que no se vayan al traste. Nos quiere decir, y no es malo recordarlo en estos tiempos en que somos tan pretenciosos, que no somos dueños absolutos del destino. Mi abuela decía un refrán que a mi me gusta mucho y que puede venir al pelo. "El amor y la mortaja del cielo bajan, pero es según se trabaja." Pues eso.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo para todos y todas!!!
será un gran año, sin duda.
la mejor forma que veo de contribuir al desarrollo de esta tierra es cumplir cada uno/a lo mejor que podamos con nuestro cometido, en lo relativo al trabajo, pero también en la familia, entre las amistades... pienso que si todo lo que hacemos intentamos hacerlo con amor y honestidad (sin pretensiones ni egocentrismo), esto acabará produciendo una sociedad mejor.
besotes y abrazos
PACA

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s, tenemos un año por delante para intentar que nuestros sueños se hagan realidad. Cierro los OJOS, deseo que uno de ellos sea “Mas Contundencia y EFICACIA tronta el Narcotráfico” en estas Fiestas las muertes por sobre dosis a aumentado, tengo hijos y no me gustaría en nada que fuera uno de ellos, por una escapada, fiesta, botellón, por la droga adulterada. Confió en mis hijos, por la educación que intento darles, a veces interrumpida por terceros, (con la legalización de los botellones) en ellos se mueve mucha droga, y hay es donde me PIERDO.
D. Guillermo confió en usted, ayúdeme a que este sueño, que creo que será el de muchos padres, se haga realidad, gracias. FELIZ 2008.

José Juan Durán Murillo dijo...

...Anoche viendo "callejeros" me di cuenta que una de las cosas por las que tenemos que trabajar este año es por ayudar a toda esa gente que no llega a fin de mes, que tienen una paga de 400€ y que tienen que salir a pedir a la calle y a buscar en los cubos de basura mientras los demás a veces no damos importancia ni valor al dinero que nos gastamos, sobre todo en estas fiestas.
Feliz Año a todos, sobre todo a ellos.

José Juan.La Parra.

Anónimo dijo...

Feliz año Presi, seguid haciendolo así de bien.Un agrazo de un amigo

Anónimo dijo...

Realmente es un orgullo contar con alguien con quien poder comentar y estar comunicado, y lo más importante es que recibes respuesta a lo que dices o escribes. No es una característica normal en todos los gobernantes y/o politicos. Por lo menos así se observa aquí en Argentina.
Todos los Extremeños que estamos aquí en Argentina y cobijados por la Asociación Extremeña Argentina nos sentimos oídos por nuestro actual Presidente de la Junta y felicitamos la propuesta de abrir este blog.
Un saludo y deseos de felicidad a todos los Extremeños desde aquí a tan solo 14000 kilometros de nuestra querida tierra.
JOSE LUIS GARCIA
ASOCIACION EXTREMEÑA ARGENTINA
TESORERO

Germán Figueredo Silva dijo...

Feliz año nuevo a todos!!! Espero amigos que todos halláis pasado una muy feliz salida y entrada de año.

El día 31 estuve viendo el mensaje institucional de Guillermo, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo y como lo dijo. También estoy de acuerdo con que le diese las gracias a todas aquellas personas que trabajaron el día 31 para que los demás pudiésemos disfrutar de un rato agradable con los amigos y familiares.

Solo una pega con respecto al mensaje. Detrás estaba la bandera de Extremadura y la de España, pero faltaba la bandera Europea. Creo que mucha gente no nos sentimos identificados con Europa y una forma de hacer que creamos en Europa es mostrando también sus símbolos y hacerlos mas cercanos a los ciudadanos.

Por lo demás, daros a todos un gran abrazo sobre todo a D. Ricardo.

Guillermo dijo...

Ricardo he moderado tu último comentario pero te pido que me mandes vía email lo que pensabas decir. A otro amigo y compañero que creo que es la primera vez que entra tbien se lo he moderado, porque no quiero que esta Plaza sea el sitio desde donde se le contesta a lo que la oposición pueda decir de mí. Para eso tengo muchos instrumentos.
Fernando celebro que me digas que no te gustó el discurso pero que digas que estuve "envarado"...Ya sé a que te refieres y lo entiendo.Y tienes razón en que olvidé a los de la justicia.I´m sorry.
Hoy he estado leyendo una serie de relatos cortos. Envidio la capacidad que tienen algunos de decir muchas cosas en pocas líneas.
A Antonio y algún amigo más. Si dije los del "tiempo de ocio" y no dudo que fue así pido disculpas, es tiempo de trabajo. De todas maneras, leeros mi artículo de esta semana en Marca, os avisaré del día, y ahí si hablo de tiempo de ocio de alguna gente. Estoy leyendo cosas y estoy orgulloso de la gente que tenemos en esta tierra.
Un abrazote grande
Guillermo

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO PRESIDENTE, FELIZ AÑO A TODOS, solo quiero escribir una palabras para felicitar a Guillermo, decirle que soy joven y es la primera vez que escucho el discurso de el Presidente de la Junta de Extremadura, creo estuvo bien no se puede decir muy bien porque la verdad parecías que lo ibas leyendo, memorizando no con sentimientos pero estuvo bien dijiste frase que hay que saberlas captar y tenerla presentes a todas horas del dia para seguir adelante, como son:entrar con buen pie, pero no solo en el año nuevo hay que entrar con buen pie en todo lo que hagamos, manos a la obra.....Desearte lo mejor para esta nueva andadura.
Un saludito de una de Villafranca

Anónimo dijo...

¡FELIZ AÑO A TODOS! Como dice Guillermo, ahora "manos a la obra".Me gustaría desde mi humilde opinión que volviésemos al principio de la creación del foro. Que analicemos todos los ámbitos de la vida cotidiana, observando, analizando y tratando de dar opiniones que mejoren todos los ámbitos de nuestra comunidad. Que trabajemos desde lo individual a lo grupal para conseguir una participación activa, fomentar habilidades de comunicación y opinando desde el respeto, la tolerancia.
Me gustaría también compartir algo bonito que me pasó el día 27. Yo he estudiado siempre en un centro de enseñanza religiosa (yo también sigo viva Ricardo). Después de 25 años sin vernos ese día quedamos un grupo de antiguos alumnos....¡ qué experiencia!. El encuentro fué precioso recordando los viejos tiempos en el colegio. La vida de cada uno de nosotros ha tenido caminos muy diferentes, pero en algo coincidimos; nos enseñaron una educación en valores que nos ha sido de gran ayuda para cada uno de nosotros.
Guillermo, estoy contigo en que se puede ser socialista y cristiana.
Sobre el discurso diré que me emocionó bastante, pero....¡qué encorsetado te pusieron hijo!
Un beso a todos.
PD: ya que todos tenemos los correos, os pediría que mandáseis a ellos las fotos que teneis de la quedada.
Milagros Aparicio.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Nunca me ha gustado la Nochevieja.
Este año, al tomarme las uvas (por cierto, me tocó guardia el 31), sólo le pedí un deseo para el año que empieza:
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Un abrazo.

José Cáceres dijo...

Un poco tarde a estas horas para escribir. Primero mis mejores deseos para tí y los tuyos que en cierta medida somos todos nosotros.
Creo que vamos por buen camino. Pero... no podemos dormirnos. Quiero hacerte una reflexión y una sugerencia. La reflexión es ¿no deberíamos gastar aún más en educación/enseñanza?
La sugerencia es que deberíamos atajar el fracaso escolar en los estadios más tempranos enseñando a leer a los niños que se quedan atrás y así evitar que los niños no aprendan porque no saben leer.A partir de primero de primaria los maestros lo detectan, lo saben, pero no pueden dedicar tiempo a esos alumnos porque tienen a muchos que atender y tienen que progresar con los que progresan. Ellos no tienen a alguien que saque de clase a esos niños y que les enseñe a leer y escribir. Al producirse ese atraso se pone en marcha una bola de nieve en una pendiente peligrosa. Si los niños aprendiesen a leer a tiempo no llegarían analfabetos a secundaria, como llegan algunos en la actualidad. Y lo digo con conocimiento de causa. Te animo a que lo trates seriamente con Felipe (persona muy inteligente) y tus demás colaboradores y pensádlo seriamente. Esto que comento además de haberlo comentado con colegas de la enseñanza he leído que lo llevan a cabo en países como Holanda o Finlandia donde el fracaso escolar es bastante menor que en nuestro caso.
Muchas gracias por prestarme un poco de tu atención. Y desearte lo mejor.

kyara dijo...

buenas mañanitas a todos y feliz año nuevo
guillermo felicidades por tu discurso me gusto mucho ademas no lo esperaba y me hizo mucha ilusion
y para este año pues mira se podrian pedir munchas pero que muchas cosas pero me quedo con las de la cancion salud.dinero y amor
la salud que por lo menos sigamos aqui en el mundo de los vivos
dinero pues no lo curraremos tengo muchas esperanzas puestas en un proyecto y sueño ya hecho realidad desde aqui gracias a mis cuatro compañeras
y para terminar
amor pues tengo mis hijos marido y el calor de este maravilloso pueblo olivenza ¿que mas se puede pedir?
enga lo dicho FILIZ AÑO NUEVO

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Lo mejor, lo que sueñe cada uno y lo que espera que sea casi todo en este año 2008 para todos. Un luchador no piensa en el combate perdido o conseguido sino su mente está en la siguiente batalla. Deciros que a partir de ahora sin dejar de escribir emails, y posts en el blog, sin dejar de vivir apasionadamente, tambien tendré un hueco en el periódico digital Extremadura al día. Dice un bolero que nos faltó tiempo para andar la lluvia. Que Alejandro Sanz nos regala con música gasolina de sangre en su cuerpo. Que Plasencia se hizo para agradar a Dios y a los hombres. Y que en este sitio según las criticas es la esquina donde se respira mas libertad en mensajes por versos cuadrados. Atte. El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Malas noticias.

El paro ha subido en Extremadura un 2,10% en el año 2007.

A 31 de diciembre había 76.202 parados en Extremadura.

En el conjunto de España hay 2.121.547 parados, un 5,27% más con respecto al año anterior.

Guillermo, ¿Que vas hacer para mejorar estos datos?

¿Qué tenemos que hacer los extremeños para que descienda el paro?

Un saludo.
José Manuel.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Felicidades por tu blog. Me encantan los temas de política: en mi blog en inglés podréis leer sobre mi último artículo: 'Sobre el Nacionalismo (y los Derechos Humanos).

Una revisión al nacionalismo del siglo XXI en Europa, sus virtudes, y sus defectos.

ladyjusticesscholar.blogspot.com

Saludos,
Becario de Doña Justicia

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, espero que pronto visites el Guijito( Guijo de Galisteo) como has hecho con otros pueblos.Quedas invitado a un cafe en mi casa al calor de la chimenea el dia que decidas venir a visitarnos y podamos cambiar opiniones sobre nuestra comunidad,un abrazo Sandra

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
He estado desconectado del mundo y no sabía nada de la muerte de la Bhuto, la barbarie étnica de Kenia, tu discurso o la resurrección de la Santa Inquisición. A ésta última me refiero ahora. Creo que gente como tú, Bono (el ex ministro, no el cantante) y el embajador español en el Vaticano (Sr. Vázquez), que sois católicos y socialistas (algo difícil de entender pues, siguiendo a san Mateos 10,16, os movéis como corderos entre lobos) tenéis la obligación ética de salir a la palestra y poner orden en el gallinero episcopal. Es intolerable que a estas alturas, ciertos jerarcas católicos, ¿libertad de opinión y de manifestación?, agredan impunes a un gobierno democrático amparados en lo que ellos jamás hicieron, hacen ni harán, pues no la aceptan: la democracia. El único consuelo que nos queda a algunas ovejas descarriadas es que no estaremos en el cielo (lo siento, querido Machín) con estos santos prendas.
Permite, sin ánimo cursi ni pedante, que te recuerde el valor de la palabra cuando brota de determinadas bocas: 'Verbum sapienti sat est' o, lo que es lo mismo, 'Una palabra basta para un hombre sabio'. Y una ráfaga (Neruda), demoledora. Muchos cristianos, católicos o no, se sentirán reconfortados tras la vergüenza del bochornoso espectáculo de Grouco y los otros dos piadosos obispos. Y los que nos fuimos (por culpa de los beatos padres), también nos sentiremos benditos. Amén.

Anónimo dijo...

Hola Presidente solamente desearle suerte para este año, en proximos comentarios me extendere un poquito mas.

Anónimo dijo...

Apenas horas de una etapa que se "acabó" y qué fácil nos olvidamos de ello. Es que somos "asina" que decimos en mi pueblo. Pero es verdad, lo sencillo que resulta olvidarnos de todo lo que se ha hecho y al mismo tiempo, lo fácil que resulta para algunos poner el punto en lo que no se ha podido realizar.
Cuando regresé a Badajoz, después de unos años en otra comunidad autónoma, me alegró lo mucho que habíamos cambiado, pero al mismo tiempo, también me sorprendió que la frase "ave, hijo, ave" todavía se escuchaba. Hoy, acabamos de iniciar una nueva etapa, yá casi no escucho la frase.
Hoy nos preocupan las cosas, que le preocupan a todos, ésto quiere decir, entre otras cosas, algunas de las noticias con la que nos hemos estrenado en éste nuevo año, y que curiosamente han sido titulares en todos los medios, qué coincidencia. Será, que quieren que nos olvidemos de todo lo bueno que se ha hecho en la etapa que se acabó, o acaso es que la corriente que interesa, es que no nos acordemos de ella.
Por cierto, como nos tocó en el número que jugábamos en Navidad 25 Euros en mi aportación, ahora nos los jugamos los mismos 25, en el número 27.382 en el sorteo del niño, salvo posición en contra.
Anselmo.

Hitos dijo...

Feliz año a todos. Siguiendo con la tónica de que hay mucho que trabajar... pues si... un día más, es bisiesto.
Bueno, después de esta tontuna, al tema.
Me preocupa mi trabajo, en marzo se termina mi contrato. Pero no sólo me preocupa por mi (ya buscaré otro lugar donde trabajar), el problema es la continuidad. Dos años trabajando en la universidad popular del ayuntamiento y dinamizando el telecentro ¿que ocurrirá ahora con los proyectos empezados y no acabados? ¿y los solicitados? ¿que ocurrirá con la alfabetización tecnológica de la gente de Alcántara?. Es impresionante cuando la señora Jacinta consigue ponerse en contacto con su hijo en Alemania y recibe una foto de su nieta; pero sobre todo cuando esta señora consigue chatear al mismo tiempo con el hijo de Alemania y la hija que está en Londres y verlos por la cam. La señora Jacinta no pudo ir a la escuela pero ahora sabe hasta poner la página web donde hace mecanografía (para conocer bien el teclado y poder chatear con sus hijos a pesar de las faltas de ortografía).
Como en todo patio de vecino hay quien se implica más y hay quien se implica menos; aún hoy se sigue discutiendo si se puede pedir un perfil concreto para dinamizador de telecentro (y yo incluiría también de universidad popular o cajón de sastre, servimos tanto para un roto como para un descosido)y el problema es que cualquiera puede ocupar este trabajo. Ese cualquiera puede implicarse hasta las cejas o pasar de todo ¿que ocurrirá con la señora Jacinta?.
¿Por qué después de dar un servicio a la sociedad no se le puede dar continuidad? Cambiar cada dos años no creo que beneficie al usuario. Es verdad que es repartir las posibilidades laborales entre mas gente. A lo largo de 10 años es trabajo para 10 personas máx. Ni beneficia al usuario ni beneficia al trabajador. ¿Pongo en marcha el taller de e-administración? ¿o me dedico a redactar las memorias para que queden bien gorditas?.
Lo siento, estoy de bajón

Teresa dijo...

La buena cara que tenemos el 31 por la noche felicitando y deseando lo mejor, que aquí dura ya hasta los reyes, realmente se agria el día 2 de enero cuando tenemos que pagar el café, leer los periódicos donde se anuncian todas las subidas y comprobamos que seguimos perdiendo poder adquisitivo. No sólo de amor vive el hombre, también de pan.
¿qué planes hay para evitar esto?

Anónimo dijo...

Hola Presidente , perdone la repeticion pero no he utilizado nunca estos sistemas y estoy perdido , imagino que aprendere a lo largo de este año.. saludos

Crisanta dijo...

Hace mucho tiempo que no os escribo compañeros de plaza, y me gustaría hacerlo ahora pues tengo una experiencia que me gustaría compartir con vosotros.

Quiero contaros lo que viviré afortunadamente de nuevo la tarde del Sábado y que ya he tenido el placer de vivirlo años anteriores. Tres personas trabajadores del Hospital de Mérida y tres niños familiares de todos ellos, se enfundan los preciosos trajes preparados para la ocasión, para encarnar a sus majestades los Reyes de Oriente y repartir sonrisas y lágrimas (cómo no) entre los enfermos del hospital.

Yo formo parte del "apoyo logístico" como yo le llamo, pintando a Baltasar y llenando los bolsillos de caramelos a los pajes. Juntos formamos un pequeño grupo de unas diez personas que recorremos todo el hospital. Cómo describir las caras, las sonrisas, los llantos, los agradecimientos, las gracias.

No hay palabras para deciros amigos lo que se siente. Y cuando terminas, unas cuatro horas después de haber empezado, quién se acuerda de los regalos si el mejor regalo que puedes tener, regalar sonrisas ya lo has recibido.

Siempre es bonito ver la sonrisa de un niño, pero a mí me impresiona mas la felicidad de una abuelita que se encuentra hospitalizada y es sorprendida por los Reyes. Espero que este año como en anteriores salga todo bien y no nos quedemos sin caramelos como siempre. Ya os contaré.

He leído la frase de "manos a la obra", me encanta pues nunca me gustaron las manos en los bolsillos.

Un abrazo muy fuerte.

marpesa dijo...

"Entrar con buen pie" es entrar ilusionado, creyendo en lo que se hace, confiando en tus propias fuerzas y en los que te apoyan.
Estaremos cerca para lo que se necesite.
Sentir que no se está solo cuando emprendes algo es muy importante.

Estamos aquí para opinar sobre los temas propuestos, expresando nuestras opiniones, desde mi punto de vista, de una forma crítica, aunque siempre constructiva, de manera que se pueda extraer de ellas algo positivo.

Confiando en que entremos con buen pie, os deseo un feliz 2008.
Un saludo a tod@s.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Estas lineas en concreto van dedicadas a quienes no las leerán. Aquellos que sientan la injusticia en toda su crudeza en sus carnes. Aquellos padres que se sientan desolados porque a sus hijos su regalo será los caramelos de la Cabalgata. Aquellos que están tras las alamabradas, en una patera, en un hospital, en la cola del paro obrero, en la tristeza de la soledad... No os abadoneis, luchar aunque no me escuchéis, no estáis solos, ni nunca lo estareis. En este blog, y en algunos sitios mas, fuera de los palacios, lejos de las haciendas, incluso mas allá de cualquier politica de cualquier gobierno. Hay un puñado de seres que no os olvidan, que de una u otra manera estéis donde os encontreis, harán imposible para estar cerca de vosotros. Nunca os lo han dicho, pero anidais en la meta de quienes intentan deseperadamente alcanzaros, enfrentandose al tiempo. Quien está en contra de vosotros, está en contra de quien pone sueños para que otros y el mismo los hagan realidad. Se acabaron las reverencias, en cierta manera es el principio del fin de muchas pesadillas. Atte. El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Hola¡ he visto tu articulo en el Marca.....
¿tu porque te hiciste del Barcelona?... Si tu vision del deporte es tan angelical deberías de llevar una camiseta blanca.... del Madrid por supuesto.....

Bueno por pedir para el 2008 yo le pediría trabajo para todos, incluso para los que no trabajamos en empresas extremeñas, últimamente parece que sobramos los extremeños que no trabajamos en empresas de la tierra, bueno ya plantearemos este debate más adelante.

En fin mis mejores deseos para todos los extremeños de buena voluntad y a tí especialmente por ser el que nos representa.

Anónimo dijo...

Guillermo tengo una pregunta, de la cual me gustaría tener respuesta.

¿Los colegios concertados tienen algún tipo de ayuda para arreglar calefacción, gimnasio, ventanas etc...?

Soy miembro de la ejecutiva de la AMPA del colegio Salesianos de Badajoz, hoy hemos estado preparando el escenario de los Reyes Magos en el gimnasio, sinceramente, es mi primer año en la Ejecutiva, y me ha parecido estar en el tercer mundo, en el gimnasio hacia un frío terrible, las paredes sucias, falta de material, este mes nos han cobrado una cuota extraordinaria de 40 € para el prestamo del patio... etc, esto en el primer año de infantil.

Creo que la Junta de Extremadura se debe implicar con los colegios concertados.

¿Existen ayudas Guillermo para poderlas solicitar?

Un saludo.
José Manuel.

Antonio Parra dijo...

Lo tengo claro: Aquí cada uno va su aire, parece que no existen comentarios que cortan el aire. Todo es felicidad y más felicidad. Y están pasando cosas muy graves, en plana manifestación de la hipocresía humana que es la Navidad.
De todo lo que he leido, y ha sido TODO. me quedo con el comentario de PETERE.
¿Quien va a poner orden en este país con el rebrote de la Nueva Inquisición?. Que pena me dá. Ver a los Obispos reaccionarios atacando, sin venir a cuento, la esencia de la democracia.
Se puede ser Catolico, apostólico y romano. musulmán, indú, tibetano, judío.............pero involucionistas, intransigentes, cavernícolas, fundamentalistas .............NO.
!basta ya!.

Lo que ocurrió el día 30 de diciembre fué sumamente grave:
mis amigos los obispos, con la participación estelar del talibán pintamonas Kiko Argüelles, organizaron una misafiestación en la Plaza de Colón de Madrid.


Acudieron cientos de millones de fieles en defensa de la familia, ferozmente acosada por el laicismo galopante del Gobierno Zapatero. Algún obispo se aburrió mucho.

Pues bien, en mi opinión, ni el Gobierno es laicista, que ojalá lo fuera, ni la familia está acosada. Mejor aún: ¿Qué quiere decir que la familia está acosada?


Porque a mí nadie me ha obligado a divorciarme, ni con divorcio express ni descafeinado. Ni nadie me ha obligado a casarme con un hombre. Creo que la situación es la contraria. Los obispos y sus amigos en el poder IMPEDÍAN casarse a los homosexuales, o los encarcelaban, cuando el presidente fundador del Partido Popular era ministro. O impedían el divorcio de los matrimonios que fracasaban. Las leyes de este gobierno en asuntos familiares no obligan, sólo levantan prohibiciones.

Históricamente, el concepto de familia ha evolucionado mucho. Desde las Iglesias pretenden hacernos creer que es una institución del derecho natural, inmutable a través de los tiempos, pero no es cierto. Es una institución social, que ha cambiado cuando las sociedades han cambiado. Desde la familia en el más lato sentido posibles de los clanes, o la familia romana, que incluía a esclavos y a clientes, al estilo de la "familia" mafiosa. Desde el incesto ceremonial de la nobleza egipcia, o la poligamia. Desde la familia patriarcal, a los modelos matriarcales de cazadores que abandonaban el hogar en manos de las madres, a las familias en las que la educación de los hijos se dejaba en manos ¡del hermano de la madre!. Y así hasta el infinito.

Desde todos estos modelos de familia, a un modelo igualitario, no patriarcal, de unión libre basado en la voluntad de seguir unidos. De planificación familiar responsable, dejando la decisión final del embarazo en manos de la parte de la pareja que lo vive. Donde los hijos irán a clase de Educación para la Ciudadanía con la lección aprendida desde casa.

Hay muchos modelos de familia, y ninguno es el bueno.
Porque me parece muy bien que una pareja decida abstenerse del sexo hasta que el cura les autorice, o que aún después, practiquen el coito a través de una agujerito en el camisón. Me trae sin cuidado, con la condición de que no vengan a mi casa a tocarme los cojones con sus fobias y sus neurosis.

Y, sí, están empezando. Por lo tanto, decido unirme al Manifiesto por la diversidad familiar.

Está promovido por gente que entiende que la diversidad enriquece, y la uniformidad empobrece. Que todas las familias importan. Todas. Que la misafiestación del día 30 nace del odio al diferente. Internautas unidos por el respeto a la diversidad familiar.

Os animo a firmar el manifiesto y a participar en la iniciativa.

Este es el enlace al que espero que os sumeis todas las personas de progreso y de buena voluntad:

http://diversidadfamiliar.blogspot.com/

Salud y progreso social.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Supongo que, como todos los eneros, nos aproximamos a la Cumbre Hispano Portuguesa, que me parece que será en Coimbra. Me gustaría proponerlo como tema para antes de la misma, puesto que, como resulta obvio (y obligatorio según el Estatuto de Autonomía), la "política exterior" de Extremadura es Portugal, Latinoamérica y la Unión Europea, esencialmente, además de la cooperación, por supuesto. Creo que entre todos podríamos aportar elementos interesantes que compongan la posición de nuestra Comunidad Autónoma dentro de la delegación española. Empiezo, para que no se me diga que soy tibio: ¿por qué la Licenciatura en Filología Portuguesa de la Universidad de Extremadura ha tenido tan poca demanda? España debe seguir modificando su percepción de Portugal, antes inexistente, luego mínima, ahora poco a poco creciente, para que sea adecuada. Debatamos qué es ser adecuada.

Ricardo dijo...

Para que 2008 sea gratificante o más cómodo os aconsejo un remedio que me ha proporcionado mi amigo de cuaderno, Anselmo: Escuchar el grupo musical Acetre. Es una gozada y lejos de Extremadura más.
Yo había oído un par de canciones al salto de mata, pero el concierto conmemorando los 30 años es una pasada digno de tener en casa y saborearlo en momentos buenos y malos.
Aprovecho la oportunidad para decirle a Pedro (Marpesa) que el correo que tenemos suyo no debe ser el correcto porque lo rechaza el sistema.

Para los que militamos en el PSOE y queremos que las cosas salgan bien para mejorar esta sociedad os recomiendo la lectura de: http://blog.jordisevilla.org/2007-12-28/listas-electorales/

Creo que no tiene desperdicio y sirve de aviso del uso incorrecto de algunos.

Guillermo, si lo estimas inoportuno puedes eliminar el comentario. Un abrazo. Ricardo.

Guillermo dijo...

Tony, he moderado el comentario para que no nos pasemos ahora tres semanas con que otros saquen el "y tu más".
Antonio, estos espacios estan para que cada uno se exprese como lo haces tu o como quiera cada uno.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Coincido con mi adorado amigo Javier Caso que cada uno en el blog debe de tener su papel y asumirlo. Nuestros posts es el reflejo de nuestra personalidad cómo en las diversas realidades de nuestra propia vida. Uno puede ser muy ateo pero dentro del estado aconfesional en el que vivimos todavía no conozco a nadie que haya renunciado en su trabajo a disfrutar lo que el calendario cristiano en forma de dias festivos le ofrece. ¡Objetores de conciencia!, ¡y de credos! y ecuánimes de paso. Espero haber pasado la primera prueba del moderador, si ha sido así con lo siguiente acabo de cargarme el post.... (lo siguiente): Está bien que Guillermo recomiende regalar un libro. Personalmente lo he hecho, un libro es un articulo en el digital "Extremadura al dia" para todo el mundo se titula; "Sensaciones ante las elecciones". El coleccionable sigue en la siguiente semanas. Y hablando de esto, ¿lo he soñado o era un sueño?. ¿No es cierto que alguien nos prometió un libro en el cual saliesen nuestros posts y nuestros comentarios?. Me consta que la fécula estaba buenisima. Esperemos que en Plasencia, en Junio el recuerdo o a lo mejor no en vez de para el estómago lo sea para decir a nuestros amigos: Estuvimos donde estamos, y esta es la prueba de lo que soñamos. Atte. El soñador de guardia.

Soñador de guardia dijo...

OPINION
"Truco bloguero"
Os recomiendo imprimir los posts, siempre hay que defender el libro. A falta de que nos lo regalen, ten enteras mejor de todo en papel impreso que bajando con el dedo en el ratón los mensajes. No sólo sueño y no me echo la siesta, de vez en cuándo tambien tengo la faceta de ser realista como Riego. Atte. El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Respecto a la "nosecomollamarla" de una parte no tan grande como parece, pero sí muy chillona, de la Iglesia católica española, y algunos obispos, llevada a cabo el otro día en Madrid, quiero deciros que esa "muestra" no representa a las familias cristianas españolas.

Mucha gente que pertenecemos a la Iglesia igual que ellos, no compartimos esa manera de estar presentes en el espacio público.

Entiendo que los que estaís fuera no entendaís cómo seguimos dentro, cómo no espetamos un gran ¿POR qué no te callas? ........

Quiero que sepaís que ésto algunos Movimientos dentro de la Iglesia lo hacemos. Y a primera vista parece que sirve de poco, pero no tiramos la toalla.

Yo creo que no tienen razón en lo que han expuesto.

Desde un punto de vista de ciudadano no de iglesia (o sea el 70% de la poblacion aproximadamente), ya varias personas del blog han dado argumentos.... no voy a repetirme.

Pero es que desde un punto de vista de los que pertenecemos.... tampoco la tienen.

Puedo argumentar esto con mis palabras, pero pefiero dejarle la palabra Carlos García Andoín, que hace unos días, lo escribía en "El Correo de Vicaya" así: (pongo el enlace para que los leaís los que esteís interesados). TERESA.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071229/opinion/propuesta-cristiana-amor-familiar-20071229.html#comentarios

Anónimo dijo...

Guillermo ,

Hay una persona y profesional con un perfil muy semejante al suyo: preparado, profesional, innovador, abierto de ideas y joven. Ahora que ha salido de la Caja , nuestra tierra necesita que no se pierda su valia y capacidades de gestión. Me refiero a José María Portillo Melo.

Saludos

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio, vamos a dejar de pensar en Navidad y hablemos de peligros para la humanidad como fue la manifestación de Madrid, a opinar que pa eso somos libres, por cierto Paco, lo de imprimir a mi no me parece es un gasto innecesario de papel "pobre arbolito", sí sería mas funcional tal vez, pero si algo tiene este medio es que ahorra papel, bastante tiene con que no ahorre en electricidad. Todo no se puede tener. Bueno cada uno es cada cual, yo no imprimo, si me pierdo en los comentarios, os pido disculpas.

Anónimo dijo...

NO ME REPRESENTAN.
Justo termina el 2007 y miles de católicos se han manifestado en Madrid en favor de la familia, encabezados por los obispos, con mensaje del papa por videoconferencia incluido en el lote. Me parece bien que cada uno se manifieste por lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Pero yo también soy cristiano, tengo una familia al uso, y en absoluto me siento representado ni defendido por esos que han ido a Madrid.

Es más, me siento profundamente decepcionado por algunas afirmaciones hechas y creo, como creyente, que es un deber manifestarse en contra, desmarcarse, desvincularse de una forma de entender la familia muy conservadora, dogmática y poco respetuosa con otra opciones.

Insisto: me parece legítimo que cada cual defienda sus convicciones, pero habría que dejar claro que son muchos los cristianos que no las comparten. Y cuando unos obispos encabezan entusiasmados estas manifestaciones, delante de los movimientos eclesiales más inmovilistas, pues entonces el resto nos sentimos un poco fuera, sin argumentos, capeando críticas del entorno, haciéndonos preguntas que no deberíamos hacernos.
Porque, a fin de cuentas, esas convicciones tienen poco o nada que ver con el Evangelio de Jesús y su sueño de una tierra nueva.

Dicen que la familia tradicional está en peligro, y con ella se derrumba, al parecer, toda la tramoya social; y prácticamente el mundo mundial se sale de sus ejes. Y todo porque personas de un mismo sexo se amen, se casen y críen hijos, ¿de veras supone eso semejante peligro?. Luego hablaron de los divorcios y de los anticonceptivos, como si esas realidades no estuvieran ya presentes entre nosotros desde hace lustros, sin que ello haya dinamitado la sociedad ni mucho menos. Así que, ¿dónde está la amenaza?

Me resisto a pensar que defender un modelo de familia conlleve atacar y demonizar a todas las demás opciones. Mi familia estaría dentro de la ortodoxia, creo. Y convive sin dificultad con parejas homosexuales, con padres separados y divorciados, con parejas con hijos que no pasaron por la sacristía, con métodos anticonceptivos, con gentes de otras religiones. Me parecería ridículo negarle a un homosexual su derecho a llamar “familia” a su realidad familiar. O condenar los anticonceptivos en un entorno secular y moderno. Pretender eso es estar, definitivamente, fuera de la realidad, anclados en un nacionalcatolicismo que, por suerte, no volverá jamás.

A nadie se le esconde la instrumentalización política de la manifestación de los obispos. Pero eso es harina de otro costal. A fin de cuentas también es legítimo que ambos, jerarquía eclesial y Partido Popular, se utilicen mutuamente. Pero, por favor, señores obispos, den al resto de los creyentes, que son muchos, un margen de maniobra, un espacio en el que poder seguir respirando, un mínimo respeto a otras formas de entender la fe y la vida, la sociedad. Esta centrifugadora ideológica en que se está convirtiendo la Iglesia Española ha dejado ya a demasiados creyentes honrados por el camino. Y eso no es bueno.

Ojala el 2008 nos traiga más capacidad de dialogo con la sociedad, más humildad y más radicalidad en la defensa evangélica, en la búsqueda colectiva de la Civilización del Amor

Elisa dijo...

Madre mia, cuantos cristianos en este blog que no han ido a Madrid, ¿De dónde han sacado a los que fueron?, muy fácil de las sedes de algunos partidos porque de las iglesias imposible, están vacias.
Parece que el Sr. Blazquez está diciendo algo, no sé hasta donde quiere llegar porque es un poco tímido y no acaba de hablar claro; ya sabeis ha dicho que las izquierdas y derechas deberían mantenerse al margen en la iglesia.
Yo creo que tiene que tomar cartas en el asunto el ministro de sanidad (ésto es par quitar hierro-ejem es broma-), por lo de la apología al sexo sólo dentro del matrimonio y para procrear o lo de no usar anticonceptivos o peor aún no usar preservativos. Están fuera de regla;lo malo es que como ya no existen los psicofrénicos (manicomios) están todos fuera. Sr moderador, no quiero insultar, son ellos los que insultan a nuestra inteligencia. Amén

Hitos dijo...

A mi me parece bien que la iglesia convoque una manifestación por la familia o para defender el musgo de los nacimientos. Esa es la libertad de manifestación que aparece en la constitución ¿no?. Lo que ya no veo bien es que lo utilice un partido político para decir que todo se va al carajo ¿a que carajo?

Ey, que firmé por las diferentes formas de familia, pero lo hice tan mal que no aparece mi nombre. Bueno, creo que soy la 531 (con un comentario para que hagan una banner que repreente a todos los timpos de familia o a ninguno)