El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Una nueva vía

jueves, 20 de enero de 2011

Una nueva vía

Ayer se aprobaba definitivamente la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Alejado del inmovilismo de unos y del intento de que más autonomía significa menos España de otros, es un texto que no quiere dar lecciones de nada ni a nadie, pero abre una vía de Más Extremadura y Más España, al mismo tiempo.
Gracias por el esfuerzo de todos.
Desde la carretera con afecto.
Guillermo

47 comentarios:

AndrEX dijo...

Felicidades por la nueva vía del desarrollo del estado español.

Por aquí, por Barcelona, los que dicen que entienden de esto, comentan que el estatuto de autonomía de Extremadura es una copia del de Cataluña.

Guillermo, no se te ocurra poner un código de barras exclusivo para identificar los productos extremeños.

Esta noticia que es una alegría, se ve para mi ensombrecida por la muerte del padre de PAQUI, nuestra amiga y compañera de esta plaza.

Desde aquí le envío mi mas sentido pésame.

Un abrazo para todos y besos para Paqui, Antonia y Pedro.

Andres

rosa roja dijo...

Buenas noches, entiendo que quieres decir "UNA NUEVA VIA".

Creedmme que cuando se aprobó la reforma del estatuto sentí un puntazo de nostalgia, aquellas reuniones entre los de Caceres y Badajoz, Badajoz y Caceres unas veces en el Km 40 de la carretera de Caceres y otras en el cruce de las Herrerias, cuando hemos cambiado.

Que leción hemos dado de integración de saber hacer región apesar de los palos en la rueda esto ya no es la "Autono suya" esto es la Autonomia de la Región Extremeña con capital en Merida integrada en ESPAÑA y con idioma Español.

Solo decirle desde aquí al Sr, Monago que no existe el idioma extremeño, somos tan grandes que disponemos de varios. No sé si lo sabrá.
El Castuo padre de la Extremadura eterna, La fala, el portugues oliventino etc.

Quien nos iba a decir que la selección Española de Futbol iba a brindar con cava de Extremadura, el día que nos convirtamos en comerciantes y miremos la pela no nos ganan ni los catalanes.

Felicidades, el estatuto es de todos hasta de los que piensan volver a reformarlo para reducir diputados

Jose Vicente de Pescueza dijo...

FELICIDADES, GRACIAS A TODOS Y TODAS. SOMOS UN EJEMPLO.
saludos desde Pescueza

Anónimo dijo...

Estamos de enhorabuena.
Ojalá podamos seguir poniéndonos de acuerdo todos en lo esencial.
saludos

JuanMa Tello dijo...

Aprovechemos la nueva puerta que se abre para seguir haciendo realidad nuestro futuro, desde la unidad y el consenso, y que su desarrollo se haga con la participación de todos, de todos aquellos que quieran participar y aportar, aunque su representación no sea la que algunos, de forma interesada, marcan como límite para poder participar en el desarrollo de nuestra sociedad, sumemos y creceremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estuve viendo la noticia de la aprobación de la modificación del Estatuto de Autonomía, me gustó y llegué a emocionarme al ver a toda mi gente en la tv defendiendo mi Tierra.

Creo que te mereces todo el respeto Guillermo por tu forma de hacer las cosas.

saludos

Ricardo dijo...

Me cabreaba y sonreía a la vez cuando la secretaria general del pp, refiriéndose al Presidente del Gobierno de España, sobre las reformas que están previstas hacer, comentaba que el pirómano se quería convertir en bombero. Hasta aquí todo normal con el guión que tienen previsto, pero el problema para nuestra tierra sería que el bombero se convirtiera en pirómano. Camino de ello va. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas y a todos los extremeños. Yo creo que vuestro Estatuto es un ejemplo de una pedagogía política que, ahora más que nunca, España necesita.

Juan J. Parra dijo...

Enhorabuena a todas y todos los extremeños. Yo creo que vuestro Estatuto es un ejemplo de la pedagogía política que, ahora más que nunca,España necesita.

Ricardo dijo...

Guillermo suprime la "r" de "nuerva", que llega el corrector. Suprime esto también.

Hitos dijo...

Una gran noticia para la región, no tan gran noticia para los que andamos preparando oposiciones (que ahora nos tenemos que aprender otro texto) Rezando pa que no nos cambien la constitución ahora.

Es broma (casi)

David Holguín dijo...

Felicidades a tod@s y todas :)

Circe Garlito dijo...

Enhorabuena , a la comunidad Extremeña, a nuestros ciudadanos de Caceres y de Badajoz , a los que están en la diaspora y sus descendientes que son sin dudarlo profesionales y creativos que engloban las filas de otras comunidades que se han enriquecido con sus mentes ágiles y su espíritu trabajador .
Lo sepan o no algunos ,todos ganan . Enhorabuena .

xtreme dijo...

Hola a todos
Por demostrar que sabemos hacer las cosas y decir lo que queremos, no tenemos porque felicitarnos continuamente como si lo que hacemos o decimos fueran cosas ecepcionales.
Una cosa que siempre tuve claro es no dejarme de sorprender de lo que hacen los demas, menos me sorprende conocer lo que hacemos nosotros porque siempre he sido consciente de nuestra capacidad y cuando dejemos de sorprendernos de nosotros mismos nos daremos cuenta realmente cual es nuestro potencial humano, y a partir de ahi, lo que queramos.
Cuando nos sacudamos los complejos que nos rodean y nos valoremos por lo que somos, nos ira a todos mucho mejor.
UNA NUEVA VIA PRESIDENTE, Y SEGUIMOS ADELANTE. ORGULLOSOS DE SER EXTREMEÑOS !!!

JN.

Nieves dijo...

Enhorabuena a todos y todas las extremeñas!!!

Considero que somos un ejemplo de un buen hacer político... apesar de lo que algunos pretendean difundir...

Besines desde Jaraíz de la Vera. Nieves.

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza, y enhorabuena a todos, yo lo escuche por la radio y me alegre mucho pues otra vez se ha podido demostrar el slogan utilizada por una de las componentes del Blog,Noelia, si se quiere se puede, y añadiria que poniendo todos un poquito de nuestra parte.
Sobre el comentario del Señor Monago a mi personalmente no me gustó,creo que sobraba, pero bueno esto es mi opinión.Buen fin de semana a todos.ASCEN.

Anónimo dijo...

José.

Ricardo, que gracioso, lástima que no hayas utilizado un poco más la ironía, o un humor más rico, es un humor pobre, ya que las tres últimas palabra fastidia el resto.

Hubieses quedado mejor sin las tres últimas palabras, pero no creas, queda gracioso, no simpático, que no es lo mismo, Ricardo.

Guillermo enhorabuena por el Nuevo Estatuto, a todos.

Rosa Rojas, sigo pensando que eres un libro abierto.

Un saludo.
José.

Miguel dijo...

Que sirva para mejorar al colectivo Extremeño y en especial que contribuya para que desaparezcan esos "brotes" anti... (Marroquíes>Rumanos>Chinos>...).

Que sirva para recuperar los 700.000 que tuvieron que migrar/emigrar; si éstos no quieren retornar... que el Estatuto sirva para que sus "plazas" bien por blancos, negros, amarillos,... sustituyan a aquellos. Y a convivir sin tanta puta desgracia y con un gobierno decente y hábil.

Enhorabuena también a un buen tío como Ramón Ferreira.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Extremadura camina, progresa y avanza.

Fecha histórica ya la del 19 de enero de 2011 y el amplio consenso logrado.

Felicidades a todos/as los/as extremeños/as y al equipo de parlamentarios y personas que lo han hecho posible.

Miguel dijo...

Ahhh, por cierto. ¿Cómo es posible que todo el aparato del Parido Popular no inicie una campaña contra el "tránfuga" Cascos y adláteres...?.

Sinceramente,como conozco al personal... "caras" de póquer.

rasputín dijo...

Que Extremadura y las voces de los extremeños se alcen, como dice su himno, día a día y en el camino hacia su futuro, contra los que siempre han querido ver en ella un cortijo de recreo.
Los de antes, todos, por cojones y por miedo; los de ahora, muchos, por hipocresía propia e ignorancia ajena.
No hace falta que ningún catalán filántropo y rebotado adopte niños extremeños; lo que sí creo llegado el momento de cambiar el chip, de aprovechar este vasto y pulcro territorio para algo más que para esparcir subsidios y subvenciones a discreción.
Tenemos las materias primas necesarias para nuestro desarrollo, como lo son el espacio y el inmemorial culto al trabajo.
Sería el momento de aplicar políticas I+D tendentes a un verdadero y continuado desarrollo de nuestra región, creo que la mano de obra extremeña está preparada para algo más que para el terruño.
Capitalizar este inmenso potencial para que dejemos de ser, junto a Andalucía , los hermanos pobres del progreso, los eternos olvidados del capital.
Creo que es el momento de pasar página, de recuperar nuestro castúo y de no depender del PIB de otras regiones para subsistir.
Valentía, honradez y confianza en nosotros mismos y en nuestros gobernantes.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Félix dijo...

Hoy nos levantamos con un máximo histórico en los precios de los combustibles y eso a pesar de que el petróleo está un 30% más barato que en anteriores máximos, lo que unido a la subida del precio de la electricidad o la publicación de la tasa de inflación con que cerró el 2010, en el entorno del 3 %, acompañada de bajadas en los salarios, cuando no recortes significativos ... o directamente desempleo, explica en parte la desazón pública que invade la sociedad.

En ese contexto y aprovechando la última fase de la tramitación de la reforma del estatuto extremeño, se hacen públicos los dos últimos errores de nuestro gobierno, esto es, el de la muestra de insensibilidad cuando en este contexto se aprueban gastos extras para la traducción en el senado, y el su falta de rumbo en política energética cuando plantea en la mesa de negociación de las pensiones la posible prórroga de Garoña.

La gravísima situación económica exigiría, en mi opinión, que no se gaste ni un sólo euro en nada que no sea imprescindible ... y traducirnos a nosotros mismos no lo es. Y la prorroga de Garoña, si el Consejo de Seguridad Nuclear, certifica su operatividad en condiciones de estricta seguridad, debería ser una obviedad, pues hay que decirle a los ciudadanos que, por ejemplo, existen informes solventes que muestran que si Valdecaballeros y Lemóniz se hubiesen concluido, el precio de generación eléctrica en España sería un 25% más barato que en la actualidad y, como sabéis, el precio de la electricidad es un referente para toda la economía.

Si el gobierno no está dispuesto a dar ejemplo de austeridad ni a tomar decisiones que incluso yendo en contra de algunos de sus principios –tema nuclear- favorezcan el crecimiento económico, no será posible ni pedir sacrificios a los ciudadanos, ni pedirles que rindan más y trabajen mejor ... mírese a Alemania (a su gobierno, a sus trabajadores y a la evolución de sus exportaciones).

Y en ese contexto se aprueba la reforma del estatuto de la región. Ojala que sirva para dotar de sentido común a la política regional, acercándola a la ciudadanía, practicando la austeridad que no practica el gobierno central y poniendo a la administración al servicio de los ciudadanos y no de los partidos y ni de sus satélites. Que sirva para agilizar gestiones, dinamizar los proyectos empresariales, dotar de eficacia a la administración, racionalizar la política medioambiental y ponerla al servicio de los pueblos y no contra ellos, etc.

Que en definitiva sirva para que las políticas de la región sí posean rumbo y la administración autonómica trabaje por y para los extremeños.

Saludos y buen de semana.

Anónimo dijo...

Buenas,se aprobó el estatuto sin polémicas,por lo tanto debemos estar de enhorabuena,mas españa,mas región,mas pueblo mas ciudadanía.gracias por defender nuestros derechos sin atacar los de los demás ciudadanos españoles.
Francisco gonzález
Puebla

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Cuando empezamos con la que hoy es nuestra bandera, muchos nos criticaban, otros se reían y nos llamaban ilusos, otros (de uniforme gris) nos hacían quitarla de allá donde la colocábamos, etc.

Pero todo lo que hacíamos era con la convicción de que necesitábamos una seña de identidad que nos uniera a todos los extremeños, que nos identificara, que la pudíéramos lucir con orgullo. Fué un éxito y el principio.

Hoy volvemos a estar orgullosos de ser extremeños y de ver como nuestros políticos (aunquer solo sea por una vez) han sabido ponerse de acuerdo por encima de las siglas a las que pertenezcan.

Bienvenido sea el nuevo Estatuto y felicitaciones para los que lo habéis hecho posible.

Antonio Parra dijo...

Es una gran nocicia para Extremadura y para el resto de España. Mas Autonomía más España, ese es el razonamiento lógico, y no es el PP precisamente el que razona así. Las últimas declaraciones de algunos dirigentes nacionales del PP y del antipatriota Aznar están situando a las Autonomías en la voragine de la crisis como factores causante de la misma. !oir para reir!.
Me alegro que el sr. Monago, se haya sumado a la reforma del Estatuto. Posiblenmente no tenía otra opción.

Sería conveniente que el sr. Monago le tirase de las Orejas al bronceado Pons por suscribir las palabras de Aznar de que "Las Autonomías son inviables"

Anónimo dijo...

Gracias a todos lo que han echo posible la reforma del estatuto,
pero ahora a empezar a estudiar el nuevo?
Gracias al presidente y todo el gobierno en general, por hacer el esfuerzo que estan haciendo, para que Extremadura no se quede como de costumbre la ultima.
Es una suerte poder vivir aqui.

Anónimo dijo...

Felicidades,sobre todo por el entendimiento de todos.
Que nos ayude a crecer no solo economicamente
Un gran dia!

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Si es para solucionar nos vale.

-Si es para ser mas nosotros, sin ser menos que los demás nos vale.

-Si es para ser mas justos, nos vale.

-Si es para protegernos, nos vale.

-Si es para anticiparse incluso en lo que no sabemos, nos vale.

-Si es para dar prosperidad, por encima de nuestras visiones ideológicas, nos vale.

-Si es compatible con la mejora y la calidad de vida en Extremadura, nos vale.

-Si es para delimitar algo mas que una línea en el mapa y entendernos como personas con el resto de España, nos vale.

-Si es para mejorar la cantidad y la calidad de vida, nos vale.

-Si no es una puerta cerrada, nos vale.

-Si es para cambiar mientras la libertad nos cambia, nos vale.

-Si nos ayuda a decir si, también nos vale.

-Si nos crea y nos hace crecer nos vale.

-Y sobre todo si sabemos de que vá, si es por necesidad, si es para casi toda la vida, de muchas vida, vaya que si nos vale... peró habrá que probarlo y que nos siente bien...

Es nuestro traje,
nuestro amanecer,
nuestra luna y luceros,
aguanta en el cielo,
en el aire,
es un eco.

Es como para ir al baile y que todos, todos y todas nos alegremos de tener tan buen amigo y compañero.

Bienvenido Estatuto a tu casa,
a nuestra casa,
a todas nuestras familias.

Con todo el cariño... ¡te queremos!. Llevábamos tanto tiempo esperándote,
que serás hecho realidad un sueño extremeño,
dónde duermen todos los sueños.

-Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

ER MANUÉ dijo...

Felicidades por el nuevo ESTATUTO DE EXTREMADURA.
Guillermo, podrías repartir un ejemplar por vivienda (como las guias de teléfono)...
Ya que todo el Oeste de Extremadura, tanto Badajoz como Cáceres habla el Portugués, y en el nuevo Estatuto aumentan los lazos con Portugal, sería bueno que aprendiéramos todos el portugués y hacer de él nuestra segunda o trecera lengua (castellano, castúo y portugués). Pido aulas de aprendizaje de portugués en todas las localidades "que la soliiten".
UN SALUDO DE ER MANUÉ

yomisma dijo...

"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

P.D.:
Para ti PAQUI, recibe nuestro más sentido pésame.

Anónimo dijo...

Hola guillermo soy tu compañero Alejandro de la grupo local de Mérida y tengo un grave problema, mi mujer va a perder su puesto de trabajo para el curso que viene por las reformas de las actividades formativas complementaria, igual que las 900 familias que depende de éste trabajo y amenaza con cambiar sus votos para las alecciones del mes de Mayo, por favor rectifica y reboca la propuesta de recortes de las acctividades formativas, que como están los tiempos eso seria perjudicial para nuestro partido.Un abrazo de yu fiel compañero.

Alejandro dijo...

hola guillermo soy tu compañero de partido Alejandro de Merida y tengo un grabe problema, mi mujer va a perder su puesto de trabajo para el curso del año que viene, por el recorte de las clases estraescolres y no se que hacer para comvencer... que vote a nuestro partido lo he intentado todo sin llegar a coaccionarla; igual mi cuñada que tambien perderá su puesto por lo mismo haz un efuerzo y reboca la propuesta de recortes, porque así están las 900 familia que sin duda está en contra y te aseguro que perderemos votos y eso si que no nos interesan.Un abrazo de tu fiel compañeroVer más

Encarna rabanal dijo...

Felicidades por esta nueva herramienta para nuestro desarrollo.
Más Extremadura y más España que lo uno no quita lo otro.
¡Cuidado con el mensaje que está transmitiendo el PP respecto a las Autonomías¡ Es engañoso y busca culpables de la situación actual.¡Qué asco¡

Mañana, ACETRE en el López de Ayala de Badajoz.Allí estaré con Paco y mis amigos de Badajoz:Cayetano y Nieves.
Un saludo para toda La Plaza

Alfonso Callejo Carbajo dijo...

Una buena noticia. Y un gran trabajo. Seguro estoy de que desde más de un lugar nos mirarán con envidia, pues no dispondrán de las mismas dosis de sentido común, consenso y ganas de remar en la misma dirección. Más Extremadura y más España. Démonos a nosotr@s mism@s la enhorabuena.

rasputín dijo...

Paqui, te envié un correo, pero no quiero dejar de hacer públicas mis condolencias por la muerte de tu padre.
Lo siento con toda mi alma, compañera.
"No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida".
Que te llegue este fragmento de un poema de nuestro Miguel que, de seguro, parió pensando en que momentos como éste llegarían a grandes personas como tú, a grandes personas como Andrés, a grandes personas como Guillermo, a enormes personas como Antonia, y, quizás, por qué no, a personas como yo.
El más cálido de los abrazos, compañera del alma, compañera.
Un beso enorme a tu peque.

anselmo dijo...

Tenemos que felicitarnos todos y todas, volvimos a dar una lección de sensatez, de compromiso y en ésta ocasión de consenso....
1.983 a 2011...él próximo mes de febrero, se cumplirán nada más y nada menos que 28 añitos.
Saludos.
Anselmo.

Anónimo dijo...

seguro que esconde trampas que os siga dando mas poder y riqueza a vosotros "LOS POLITICOS" raza aria y distinguida de gentes sin escrupulos.

Tony Méndez dijo...

¡Enhorabuena!. La aprobación de la reforma del Estatuto, no nos hace ser más extremeño, eso se consigue con el trabajo primero de los que lo han consensuado y segundo con el trabajo de todos los demás. Tampoco estoy de acuerdo con todas las competencias, al menos las de Educación, Sanidad y alguna otra que debiera ser exclusivamente del gobierno central. Aún me acuerdo cuando decidieron la capitalidad en Mérida, ¿Qué hacer con las consejerías? Había funcionarios en Cáceres y en Badajoz, por lo tanto trasladar algunos de ambas capitales a Mérida y al final que sucedió, que se triplicó. Los funcionarios por ejemplo de Educación de Cáceres allí se quedaron, los de Badajoz, allí se quedaron y se crearon nuevas plazas en Mérida. ¡He ahí los despilfarros de una buena Comunidad!

Cordocacereña dijo...

Nos debemos dar la enhorabuena, sin duda, por contar con nuestro estatuto ya reformado!

Es un punto de partida de la nueva vía que nos conducirá a lo que queremos para Extremadura, para las personas de Extremadura, que es lo importante.

Mis condolencias para Paqui por la falta de su padre.

Y ti maestro, suerte, vista y al toro hoy en Madrid....

Besos a raudales y mucho cariño. Carmen.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

El Estatuto es el principio, no el final. Queda mucho más, queda casi todo.
También quiero subrayar que el Estatuto es un compromiso, no un programa.
A partir de ahora cada uno tendrá que liderar su proyecto. Y yo opino que no hay que comerciar con él, no hay que llegar a un punto medio entre todos los existentes (eso es el Estatuto).
Momento pues para la política. De altura, qué duda cabe, pero política, es decir lucha para la justicia: libertad + igualdad.

Unknown dijo...

Estimado Presidente:
No es cuestión de palabras. Obras son amores. Las administración actual del Estado ha supuesto en términos absolutos un encarecimiento de los gastos políticos-administrativos, por unidad de servicio recibido por ciudadanos.

Y la realidad es que se ha disuelto la pertenencia a la colectividad general, al proyecto colectivo que es la nación española. La realidad que es que hasta el momento y mientras los hechos no sean los contrarios, se ha profundizado una desigualdad derechos, inédito hasta el momento. Y una dispersión jurídica de la vida cotidiana del mundo de las empresas que muchas veces hace que algunos inversores extranjeros se lo piensen. Y que produce una inseguridad jurídica a los ciudadanos normales que desarrollan sus vidas en distintas comunidades.

Deseo desde lo profundo que sus palabras sean realidad.
Un saludo

Garzo dijo...

Hola extremeños
Nos felicitamos todos por el nuevo Estatuto. Ahora hace falta llevarlo a la practica.
Yo que estoy dentro de la cultura a veces no entiendo como el cambio de político puede cambiar la política de la cultura. La cultura de un pueblo siempre será esa, cambie de partido o no.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

Palabras tristes.
tristes palabras
para una amiga,
compañera.

Para esa sonrisa que se marchita, y es nuestro corazón el que habla.

Se irá la vida
porque se nos va,
allá dónde esté,
algún dia te esperará.

Tristes palabras,
palabras tristes,
que eres nuestra hermana,
en esta triste ventana.

Que no estás sola,
que es el alma,
lejana la que abre un presente,
y nos alcanza el mañana.

Pueden que nos pueda la vida,
pero jamás podrá la esperanza...

Un beso Paqui,
un abrazo hermana,
no sabía como decirtelo,
y pensé que junto a mi estarás,
siempre y tal vez siempre,
porque te quiero,
te admiro,
y eres alma.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

salvabui dijo...

Voy a dar otro punto de vista. No hay comentarios negativos (tampoco en exceso positivos)al texto de nuestro nuevo estatuto. El motivo creo que es claro; por lo general, nadie conoce el texto. Pero ¿porqué da la sensación de que los comentarios del blog son todos positivos y la gente parece contenta?. Mi opinión es que quizás sean a veces más importantes las formas que el fondo (algo rocambolesco sin duda). En estos momentos de tensión, me gusta más saber que puede haber acuerdos entre políticos y , sobre todo, que los políticos trabajan, que el texto de MI estatuto. ¿Sabéis porqué?. Porqué creo en el sistema y en las personas y, sin duda, es un buen estatuto. Gracias a todos los responsables.

Andoni dijo...

Sin haber profundizado mucho, entiendo que EXTREMADURA acaba de conseguir el techo nacional de competencias autonomicas gracias a todos los representantes nacionales, excepto uno.
Si es asi ENHORABUENA a todos los extremeños. Y si estoy equivocado ¿que nos queda por conseguir?

Paco Centeno dijo...

Sí, ya tenemos la mejor herramienta para hacer política. Y es una gran herramienta porque tiene el máximo consenso, el marco de posibilidades es amplio y está llena de sentido común, ese tan poco frecuente.

Tuve la ocasión de participar en su debate, abierto a la sociedad extremeña, y fue muy emocionante saber que este estatuto tiene aportaciones de todos.

Adelante, hay que usarlo y espero que tú seas el primero.

Anónimo dijo...

EMPRENDEDORA

Estimados/as compañeros/as;

De nuevo nos ponemos en contacto para informaros de que los próximos días 15 y 16 de Marzo comenzará la nueva edición del curso gratuito de Creación de Empresas dirigido a mujeres emprendedoras que tengan una idea de negocio y estén desempleadas.

Las interesadas en esta formación tendrán a su disposición a un equipo de asesoras que les acompañarán de manera individualizada en todo el proceso que requieran, capacitación, elaboración del plan de negocio, puesta en marcha del mismo, así como en el seguimiento de su empresa.

El plazo de inscripción finaliza el día 11 de Marzo.


Os rogamos deis la mayor difusión posible y nos derivéis a aquellas mujeres que puedan estar interesadas en participar.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración,


Un saludo,


--
Maite Martínez
Creación y Consolidación de Empresas
Avd. de Alemania, 8 1º Dcha
10001 CACERES
Tel: 927 629 194 Fax. 927 230 556
Tel: 927 53 10 12 Navalmoral de la Mata
asesoriaextremadura@fundacionmujeres.es

Me gustaria saber si tambien etas personas nos ayudaaran tambien a conseguir un préstamo para nuestros proyectos.
Cuanto engaña bobos y cuanto cuentista pagado con dinero público.
No nos hace falta esta gente que no sabe lo que es ser autónomo y levantarse cada día con la incertidumbre si vas a llevar un euro a casa.
Ayudarte a crear una empresa, jajaja lo que hay que aguantar.
Que nos dejen el dinero y ya verán lo que se puede hacer con ganas de trabajar..