El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Las mentiras de Fragoso

martes, 21 de diciembre de 2010

Las mentiras de Fragoso

Quienes me conocen saben que cada día me esfuerzo en seguir intentando hacer la política desde la cordialidad, el respeto a las diferencias, la defensa de las convicciones y la búsqueda de espacios en los que se pueda compartir. En mi carta de navegación no cabe la mentira.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha utilizado la mentira para intentar hacerme daño. Le pido que rectifique. Ha dicho que "la mayor parte de los vehículos de la Junta están domiciliados en Olivenza para pagar los impuestos en el pueblo del Presidente".
La realidad es que solamente el 2,4 por ciento de los 1.677 vehículos están domiciliados en Olivenza. La mayor parte de ellos, 1.345 (el 82 por ciento), están inscritos en Mérida, domicilio de las consejerías, donde por cierto gobernaba el PP cuando se compraron y registraron la mayoría de ellos.
Esa cifra de vehículos incluye a todos los servicios de la Junta (agentes forestales, de medio ambiente, de incendios, de agricultura, de sanidad veterinaria, de carreteras, hospitales, centros de salud, residencias, colegios, hospederías, turismo, transporte...). O rectifica o demostrará que está dispuesto a todo con tal de encontrar su sitio. Y a mí me dan mucho miedo los que son capaces de mentir sabiendo que es tan fácil demostrar lo contrario.
Un abrazote
Guillermo

P.D. La táctica de intentar enfrentar al Presidente con Badajoz no le dará resultado. Los ciudadanos de Badajoz son más inteligentes de lo que piensan algunos que utilizan tácticas tan antiguas.

47 comentarios:

Encarna rabanal dijo...

No me extrañan esas mentiras porque las dicen a sabiendas y además o mucho me equivoco pero creo que no va rectificar y de aquí a las elecciones,te esperan muchos episodios más de esta clase.Por desgracia,los socialistas de mi pueblo, estamos acostumbrados a las mentiras y a mucho más y seguimos sufriendo mentiras y vejaciones sólo por tratar de cumplir con nuestro deber de oposición.
Un saludo para toda La Plaza.

Garzo dijo...

Hola compañeros

Yo vengo denunciando en esta casa y durante los cuatro años que el PP miente en todo lo que dicen, y encima la gente del pueblo se lo cree. Luego tenemos unos medios de comunicación en Extremadura que también se lo creen. Es bochornoso lo que he oído estos días en estos medios extremeños, a excepción de la Ser. FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Actualización a media tarde del 21 dic. Debe estar correcto si he metido la pata en alguno me lo indicáis.

Hasta la fecha 29 euros jugados a 21 números distintos.

Los dos números más jugados, con 3 euros en total, son el 16.836, aportados por Anselmo y Loren, ésta última por partida doble, y el 55.671, que con 3 euros igualmente, han sido aportados por: Hitos, Rosa y Garzo.

Las terminaciones más repetidas son: el 9 (7 veces), el 1 y el 6 (ambos 6 veces).

13 de los 29 euros jugados (44,82%) lo son al primer tercio de bolas que habrá en juego.

10 de los 29 euros jugados lo son al segundo tercio.

Los restantes 6 euros jugados lo son al último tercio.

18 euros de los 29 jugados (el 62%) lo son a la primera mitad.

Los 11 restantes (38%) lo son a la segunda mitad.

Queda sin "cubrir" la última decena de millar.

Se ha puesto correctamente el nombre de María del Mar.

BLOGUERO NÚMERO

RICARDO - 7.183
TONYM - 7.861
ASCEN - 14.474
ANSELMO - 16.836
LOREN - 16.836
LOREN - 16.836
GUILLE - 18.683
VCN - 23.216
PACO CENTENO - 23.247
JLRZ - 24.962
JLRZ - 24.962
CLUBELVISESPAÑA - 30.486
FE DE LAS JONS - 33.161
GUILLE - 37.586
ANSELMO - 38.630
TONYM - 45.842
MARIA DEL MAR - 45.959
MARIA DEL MAR - 45.959
HITOS - 55.671
ROSA - 55.671
GARZO - 55.671
JAVIER RODRIGUEZ - 58.254
ANDREX - 65.729
JAVIER RODRIGUEZ - 67.461
VCN - 67.704
PEDRO CENTENO - 72.249
PEDRO CENTENO - 72.249
ROSA - 78.429
RICARDO - 79.509

Saludos,

Vcn.

María del dijo...

Rasputin, gente como tú, ¡cuántas nos hacen falta!

Felicidades por prestarnos tus servicios. Tus compañeros también lo veían...
Y ellos con armas no se atrevían.
Pero tu portabas el arma de la convicción en tu trabajo.

Felicidades y gratitud hacia tí.
Para que despues te paguen con lo que intentan.

Andoni dijo...

Opino que deberias reservar el miedo para otros personajes, ya que en este caso lo unico que hace este buen señor es propagar a los cuatro vientos sus propias limitaciones.

Socratez dijo...

Cuando uno denuncia tonterías (y, además,en este caso, tonterías falsas) lo que acaba poniendo de manifiesto es, exactamente, lo poco que hay que denunciar.

Tony Méndez dijo...

No debe dar cancha a los que no la tienen, es decir, solo ignorar nombres, exponer el caso y punto pelota. Creo que cuando uno es transparente, no le debe preocupar ni los suspiros de los demás. Le recuerdo que también se dijo que el ex-presidente Sr. Ibarra, tenía una finca que ocupaba casi todo Olivenza, además de tener una inmensa flota de coches. Eso de levantar falsos no cuela por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Y a mi me dan mucho miedo los que son capaces de mentir sabiendo que es tan fácil demostrar lo contrario.
-----------------------------------

¡Guilermoooo! esa ha sido una de las tácticas del PP desde sus orígenes además de la "conspiranoia" con dos temas recurrentes;"el Gobierno negocia con ETA" y "Las mentiras sobre el 11-M" (ahora toca).

El Rector de la UCAM "sospecha de la participación del PSOE en el 11-M" ha comentado sin despeinarse y María San Gil se suma a la juerga. Lo que no entiendo es como "alguien" no le mete una querella de las gordas tanto a este imbécil, como a quienes se suban al carro de semejantes burradas.

Salud-os Isabel P

anselmo dijo...

Quién es Fragoso?. Porque alguien puede pensar que es una persona que no tiene responsabilidades?
El tal, aparte de mentiroso, es el Portavoz Municipal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz; primer teniente de alcalde y como tal ha sido Alcalde en funciones de Badajoz.
O sea, es una persona que debería tener un comportamiento en sus declaraciones acorde a la responsabilidad que ostenta.
Hoy, aparte de ser un mentiroso, hoy quizás sea más populoso...pero ésto, no le dá derecho a faltar a la verdad, y por ello, haces bien en desmentir las mentiras del tal Fragoso.
Un abrazote.
Anselmo.

Anónimo dijo...

por fin una entrada seria y comprometida sin animo de quemar polvora gratuitamente.

felicidades para todos en estas fechas.

Unknown dijo...

Mister President,el mundo de la politica esta lleno de personas que no dicen la verdad o que callan lo que no interesa decir y dicen lo que interesa decir.
Y yo le siguo diciendo,TERMICAS NO.
Un zurdo.

Ricardo dijo...

La próxima será que tomas mas cervezas en tu pueblo que en Badajoz. De todas formas yo siempre miraría algo mas por mi pueblo, suponiendo que no incuriera en ninguna ilegalidad. Paciencia y un abrazo que ya tenemos un buen Estatuto.

Satine dijo...

uf. Están crecidos. Van a por todas. Tic, tac...empieza la cuenta atrás y no todo vale, la campaña electoral ha empezado. No lo consientas. Felices fiestas.

Fernando dijo...

No me gusta la política.

xtreme dijo...

Hola a todos,
Son otro tipo de mentirosos los que mas me preocupan a Mi, estos son de esperar que ahora salgan a escena.
Son los que viven en la mentira permanente tan seguros que saben que muchos se lo creen son mas preocupantes.

FELIZ NAVIDAD !!!!!
J.N.

P.D.
No se como va lo de los numeros de la loteria y creo que es tarde ya , pero me gustaria jugar un eurito a cada nuemero

Isabel Salas Miravete dijo...

Guillermo no ofende quien quiere, sino quien puede, y como bien dices, la ciudadania no somos tonta y sabemos quienes manejan bien el arte de la mentira. un abrazo

Anónimo dijo...

No me considero cercano ni a la derecha ni a la izquierda extremeña. Creo que la virtud radica en el término medio. Estoy cansado de la inmensa mayoría de los políticos. Creo que son una lacra para el país y la región.

Sin embargo confío en ti Guillermo. Y lo hago por detalles como éste. Te sigo desde que eres presidente y has mostrado siempre equilibrio. Puedes equivocarte como todo el mundo, pero eres sincero, humano y cercano.

Quien es capaz de mentir tan descaradamente para detentar el poder no merece la confianza de los extremeños. Quien busca enfrentarnos quiere muy poco a Extremadura y a los que la habitamos.

Se que nos vas a sacar de esta, porque quieres y porque puedes Guillermo. No sólo porque seas una buena persona (que andamos faltos) sino porque trabajas duro para ello.

No te caldées.

rosa roja dijo...

Buenos días, no se si estará legislado pero entre administraciones no se cobran tasas por diligencias, no puedo entender nunca que si un Ayuntamiento solicita a la Juanta un Centro de Salud o un Colegio Publico una vez construido la administración local intente cobrar el I.B.I.

Que alguien me corrija si me equivoco, pongamos el ejemplo de un colegio.

El Ayuntamiento de Badajoz solicita a la Junta que le construya un colegio publico en "El cuarton del Cortijo".

De una parcela de propiedad municipal la entidad local ha de ceder el terreno con acuerdo de pleno, una vez la documentacion en poder de la Junta esta edifica el colegio, LO MANTINE Y CONSERVA EL AYUNTAMIENTO A SU COSTA.

¿Como coño quiere el Sr, Fragoso que le pague el I.B.I. si el solar es suyo y cuando deje de ser colegio pasara a propiedad municipal siendo desafectado de enseñanza.

Estan siguiendo un procedimiento un tanto curioso en la recaudación del ayuntamiento por ejemplo en el I.A.E.

Empresas exentas de pagar este impuesto se lo giran y que el empresario demuestre lo contrario, mientras en sus numeros aparece como deudor.

Miles de coches que han sido desguazados se siguen girando los recibos de rodaje y aparecen como deudores sus propietarios.

A DEMAS DE SER MENTIROSO EL SR. FRAGOSO ES UN MAL GESTOR. ¡¡¡EN MANOS DE QUIIEN ESTAMOS!!!

Nieves dijo...

Como la mayoría de los compañeros dice el PP miente porque no tiene argumentos... pero yo considero que haces bien en desmentir... ya está bien de acusaciones falsas y callar... porque el pueblo escucha y está atento... y el que calla otorga... todas las mentiras que se digan hay que denunciarlas y desmentirlas... máxime cuando las dice alguine que ostenta un cargo de responsabilidad y su deber es informarse antes de hablar ...

Ánimo y adelante. Tú sigue así... porque está claro que no pueden contigo y tu manera de hacer política, cercano, transparente y muy humano... y eso no se aprende, se es.

Besitos para toda la plaza. Nieves.

Anónimo dijo...

Actualización a las 9 de la mañana del día "D":

Algunas estadísticas rápidas:

33 euros a 24 números.
18 de los 33 euros a números IMPARES.
14 de los 33 euros a números PARES.
1 euro acabado en CERO.
21 de los 33 euros a la primera mitad del bombo (63,63%).
Sin "cubrir" las dos últimas decenas de millar.

BLOGUERO - NÚMERO
RICARDO - 7.183
TONYM - 7.861
ASCEN - 14.474
ANSELMO - 16.836
LOREN - 16.836
LOREN - 16.836
GUILLE - 18.683
JOSE VICENTE - 21.772
VCN - 23.216
PACO CENTENO - 23.247
JLRZ - 24.962
JLRZ - 24.962
PACO SALAZAR - 29.245
PACO SALAZAR - 29.245
CLUBELVISESPAÑA - 30.486
FE DE LAS JONS - 33.161
GUILLE - 37.586
ANSELMO - 38.630
TONYM - 45.842
MARIA DEL MAR - 45.959
MARIA DEL MAR - 45.959
HITOS - 55.671
ROSA - 55.671
GARZO - 55.671
JAVIER RODRIGUEZ - 58.254
ANDREX - 65.729
JAVIER RODRIGUEZ - 67.461
VCN - 67.704
PEDRO CENTENO - 72.249
PEDRO CENTENO - 72.249
JOSE VICENTE - 74.706
ROSA - 78.429
RICARDO - 79.509

Saludotes.

Vcn.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Anselmo, Rosa Roja, sin duda este es el camino, el de los argumentos. Es desde ahí desde donde se construye la verdad. César S.L

Anónimo dijo...

Buenas, espero que no te preocupes mucho, de aquí a la elecciones te quedan muchas cosas que escuchar, por ejemplo en mi pueblo llevan estos señores faltando el respeto, que no es lo mismo que informando 4meses, a mí personalmente me han atacado por ser familiar de un político, me han dicho violento, que me lucro con actividades de esto y lo otro, pero no solo me han insultado a mí que no soy personaje público, se han metido con mis amigos, por el mero hecho de ser amigos mios. Se han metido conmigo porque voluntariamente hago muchas cosas por la gente joven y mayor del pueblo y también de algunos pueblos de la comarca, y eso no gusta a estos señores.
Ah por cierto yo les he denunciado, por que puedo demostrar la verdad allí donde se demuestran, en un juzgado y con pruebas.

Si no hay otra entrada espero paseís una feliz navidad en compañía de vuestros seres más queridos, Guillermo disfruta de la navidad que ya tendrás tiempo de enfadarte.

Francisco J. González
Puebla de la Calzada.

Unknown dijo...

Lo que demuestra este Sr. –no le doy relevancia nombrándolo, como bien dice Tony M.- con estos comentarios es su INCOMPETENCIA, técnica y política.

Veamos, este Sr ha sido concejal de Hacienda durante la legislatura anterior, siendo por tanto responsable del Servicio de Recaudación Municipal, privatizado hace diez años. Pues bien, intenta enfangar al Presidente y al Junta con esta historia porque en el mismo pleno del Ayuntamiento, donde realiza las declaraciones, se trata el asunto de que el Servicio de Recaudación vuelva al ser gestionado por el OAR, Organismo Autónomo de Recaudación, dependiente de Diputación de Badajoz, por la capacidad de gestión y eficiencia que tiene este organismo para cobrar vía ejecutiva los impuestos y tasas que no quieren pagar los ciudadanos obligados a ellos. Por tanto, tres consideraciones:

1.- Se demuestra que un organismo público, como el OAR, funciona mejor que una empresa privada contratada por el Ayuntamiento, gobernado por el PP.

2.- Muchos badajocenses no han pagado el IBI durante años, porque este Sr y sus predecesores no tenían actualizada catastralmente las viviendas construidas. Si pasan tres años sin pasar el cobro del IBI, prescribe el cobro. Esta situación se ha dado en muchas urbanizaciones de Badajoz, sobre todo, en las últimas miles de nueva construcción. Muchas llevan construidas más de diez años y solo han pagado uno o dos años de la contribución. ¿Cuántos se ha dejado ingresar?. Con esos ingresos, ¿cuántos trabajadores se podrían haber contratado en estos momentos?....

3.- Este Sr. simplemente se dedica a mentir, intentando justificar su INCOMPETENCIA y los 58 millones de euros de deuda que tiene el Ayuntamiento, y de la que es responsable por haber llevado la Concejalía de Hacienda.

Perdonad la extensión. Un fraternal saludo a tod@s.

Fernando dijo...

Gracias por tu ejemplo, Pedro. Frente al silencio cómplice de los más, frente a la vileza inmunda de algunos, tú nos has reconciliado con el ser humano. Solo tú. Gracias. Porque un solo acto puede honrar toda una vida. Y tú has sido capaz de traernos un pedacito de Navidad. Tú solo. Me descubro ante tí lleno de respeto. Gracias por tu ejemplo, Pedro.

Anónimo dijo...

A los gallegos lo de mentir sobre los coches les salió redondo. Cunado han ganado y estando en el poder resulta que nada es diferente.

Luz dijo...

Me averguenzo profundamente de los que dirigen mi ciudad, a la que creo que no la quieren en absoluto, dicen barbaridades una tras otras y la ultima de Celdrán tambien tiene miga...
!ANIMO!
! FELIZ NAVIDAD PRESIDENTE!

Hitos dijo...

Vaya minutino de gloria que le has dao al Fragoso.

Hoy andamos con la lotería. Aún faltan tres quintos y un tercer premio.

Al hilo de la lotería ¿qué te parecen las privatizaciones? dos cosas que dan dinero y se venden.

A mi me suena a pan para hoy y hambre pa mañana.

Jesús dijo...

No es extraño que mientan, es lo único que hacen en el PP aparte de no hacer nada, es una enfermedad que nos afecta a todos los que tenemos que estar cada día conviviendo con estas personas que se creen sus propias mentiras, lo que más me duele es el daño que hacen a las personas decentes y sinceras como lo es nuestro Presidente.
Lo que deberían de hacer en vez de mentir, es reconocer y aprender tomando nota de la categoría que tiene Guillermo y así poder aprender algo de lo que es la sinceridad y la trasparencia, aunque estoy convencido que a ellos esto no les importa, pero quiero decirles que los únicos que mienten son ellos y les aconsejarían que fueran a un médico especialista para que les pusieran el tratamiento necesario para curarles de ese mal, y que entendieran de una vez que, a Guillermo Fernández Vara estos personajillos no le llegan ni a la suela del zapato.
Guillermo, a palabras necias, oídos sordos
Un abrazote Feliz Navidad

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Querido Guillermo,

Creo que era Mark Twain el que decía que "hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas".

Aunque el tema de los coches es "minucia" en eso, como en todo, hay que ser transparente y equilibrado.

Dices que en Olivenza "sólo" están domiciliados el 2,4 % de los vehículos de la Junta de Extremadura. Eso significa que 40 vehículos pagan sus impuestos ahí.

Declaras también que de los 1.677 vehículos de la Junta de Extremadura, 1.345 están domiciliados en Mérida (según escribes suponen el 82 % pero si echas las cuentas es el 80 %), en principio eso parece lógico pues parece coherente que en Mérida es donde tienen su estancia o su punto de destino-salida habitual la mayoría de los vehículos.

Eso significa que "sólo" hay 332 vehículos domiciliados fuera de Mérida.

Y ahí es donde no me cuadran las cosas puesto que entonces Olivenza aparecería con el 12 % de los vehículos domiciliados fuera de Mérida. ¿Por qué?

Tampoco me cuadra que, en números absolutos, Olivenza tenga tantos vehículos, ni por población, ni por nº de pueblos de Extremadura, ni por servicios.

Y al final queda un dato que has omitido hábilmente y que yo te solicito expresamente ¿cuantos de todos los vehículos de la Junta de Extremadura están domiciliados en la ciudad de Badajoz?

Lo demás, Guillermo, no son más que titulares que los políticos nos ofrecéis de vez en cuanto, especialmente cuando estáis recolectando nuestras voluntades.

No es el único titular que estos días busca nuestra atención. Hace poco, tu mismo, presentando a tu candidato a la Alcaldía de Badajoz dijiste que, después de Navidades, vendrías para dar una vueltita por Badajoz con él para que te contara que quiere hacer, que te va a pedir y para ver como le puedes ayudar desde la JUNTA DE EXTREMADURA.

Dado que eso no es más que un brindis al sol (primero tu candidato tiene que ganar las elecciones) te ruego que antes o después de esa vuelta, hagas lo mismo con el resto de candidatos y, sobre todo, que busques hueco ese día para dar la VUELTITA, en este caso con mayúsculas, con el actual Alcalde de Badajoz que, al menos de momento, es el que de verdad y legítimamente (te/me/nos guste o no) te puede decir cosas en las que quiere que la Junta de Extremadura ayude a esta ciudad.

Recuerda que te ofreciste a Vegas como JUNTA DE EXTREMADURA, no como PSOE. Algunos confunden los términos. ¡Luego os quejáis del comportamiento de la ciudad de Badajoz!

moldevie@hotmail.es

Andrés dijo...

Me llama la atención esta frase suya en el post: "O rectifica o demostrará que está dispuesto a todo con tal de encontrar su sitio."

Tengo una curiosidad y quiero aprovechar este foro para exponerla, aunque ya me imagino la respuesta. Sin acritud alguna y desde el respeto, simple curiosidad que desconozco por mi falta de cultura política o de información sobre usted.

He leido que empezó en la política en las Nuevas Generaciones de Alianza Popular en Madrid. Pero cuando vuelve a Extremadura se afilia al PSOE, que manda "por goleada" en esa comunidad desde 1983. ¿Lo de Alianza Popular en Madrid fue un lapsus, no tenía usted sus ideas claras por aquel entonces o en Extremadura el PSOE era la mejor opción si uno "está dispuesto a todo con tal de encontrar su sitio"? (Igual ya lo habrá explicado mil veces...)

Entiendo que cada uno es libre de cambiar sus ideales...

Los defensores del Sr. Fernández Vara no se me enfaden, es una pregunta hecha desde la curiosidad y la extrañeza. No soy de derechas ni de izquierdas. Soy de la dignidad, la lógica, la honradez y las personas. No de siglas, y en cada post que publico en mi blog podéis ver la demostración de estas palabras.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Andrés.

http://desdemibaluarte.blogspot.com/

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Querido Guillermo,

Mark Twain decía que "hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas", aunque el tema es “minucia”, como en todo hay que ser transparente y equilibrado.

Dices que en Olivenza "sólo" están domiciliados el 2,4 % de los vehículos de la Junta de Extremadura. Eso significa que 40 vehículos pagan sus impuestos ahí.

Dices también que de los 1.677 vehículos de la Junta de Extremadura, 1.345 están domiciliados en Mérida (según escribes suponen el 82 % pero si echas las cuentas es el 80 %). Esto parece lógico pues imagino que es en Mérida es donde tienen su estancia o su punto de destino-salida habitual la mayoría.

Así "sólo" hay 332 vehículos domiciliados fuera de Mérida.

Y ahí no me cuadran las cosas puesto que entonces Olivenza aparecería con el 12 % de los vehículos domiciliados fuera de Mérida. Tampoco me cuadra que Olivenza tenga tantos vehículos, ni por población, ni por nº de pueblos de Extremadura, ni por servicios. ¿Cuál es la razón?

Al final queda un dato que has omitido hábilmente y que yo te solicito expresamente ¿cuántos vehículos están domiciliados en la ciudad de Badajoz?

Lo demás, Guillermo, no son más que titulares que los políticos nos ofrecéis de vez en cuanto, especialmente cuando estáis recolectando nuestras voluntades.

No es el único titular que estos días busca nuestra atención. Hace poco, tu mismo, presentando a tu candidato a la Alcaldía de Badajoz dijiste que, después de Navidades, vendrías para dar una vueltita por Badajoz con él para que te contara que quiere hacer, que te va a pedir y para ver cómo le puedes ayudar desde la JUNTA DE EXTREMADURA.

Eso no es más que un brindis al sol (primero tu candidato tiene que ganar las elecciones) y te ruego que antes o después de esa vueltita, hagas lo mismo con el resto de candidatos y, sobre todo, que busques hueco ese día para dar la VUELTITA, en este caso con mayúsculas, con el actual Alcalde de Badajoz que, al menos de momento, es el que de verdad y legítimamente (te/me/nos guste o no) te puede decir cosas en las que quiere que la Junta de Extremadura ayude a esta ciudad.

Recuerda que te ofreciste a Vegas como JUNTA DE EXTREMADURA, no como PSOE. Algunos confunden los términos y luego se quejan del comportamiento de la ciudad de Badajoz.

moldevie@hotmail.es

Anónimo dijo...

Táctica fascista el decir y repetir una mentira hasta que la gente la interiorice, comience a ceerselo y parezca verdad. Paradójicamente en la era de la información en la que estamos a veces sentimos tanta saturación que tenemos la sensación de estar más desinformados que nunca, pero tenemos más FORMACIÓN más CULTURA, hecho que los del PP olvidan o quisieran ignorar y continuan pretendiendo seguir manejándonos "al pobre pueblo extremeño" como si fuéramos ovejas sin criterio propio. Me siento insultada cuando derrochan palabras que pretenden desacreditar constantemente la labor socialista sin más objetivo que denigrar al gobierno porque no son ellos los que están en el poder. Es un ejercicio de soberbia innata, bajo mi juicio demuestran que con esta actitud, nosotros, el pueblo, no les importamos nada. Pretenden manipular a la masa, pero esta masa, somos personas individuales unidas, con nuestra ideología y sabemos quien vela por los intereses del pueblo y quienes por los suyos propios. La táctica de la derecha siempre ha sido promover la desunión, y lo estamos comprobando con este tipo de declaraciones que aunque sepa que se puede demostrar su falsedad, el objetivo es sembrar la duda, la desconfianza entre nosotros, los socialistas, desunirnos y aunque son conscientes de que no vamos a votar al PP, se las intenta apañar para que entre nosotros no nos apoyemos, como decía julio César, un gran estratega, "divide y vencerás" es lo que pretenden conseguir, pero nosotros no tenemos sentimiento de guerra ni de enfrentamiento como ellos, sino de unión, de trabajo en equipo, y eso... ES PODER y no lo pueden soportar y como dije al principio, hoy los extremeños, tenemos formación, cultura no se nos puede manipular ni con mentiras ni demagogia. Así que desde aquí, ánimo a la gente a seguir trabajando y a apoyar a nuestros candidatos socialistas, ya que, para conseguir el beneficio de todos, es a través de la unión, hombro con hombro y de eso nosotras/as sabemos mucho
Un saludo cordial a todos los socialistas y a seguir trabajando.

Fernando dijo...

Es tiempo de Navidad y no es cosa de discutir. Más bien de perdonar y sobre todo de entender. Entender al otro y su porqué. Que lo tendrá a buen seguro. Como usted y como yo. En fin, pero a riesgo de que alguno se enfade y no quiera entender, quisiera dar mi opinión. Una entre millones, pero la que me acompaña y me calienta los huesos cuando llega el invierno.
Decir que Don Francisco Fragoso es un mentiroso no deja de ser un insulto, lo diga Agamenón o lo diga su porquero. Es lo propio de lenguas desatadas en bares y tabernas, de lenguas mordidas por la culebra del odio. Pero tiene su porqué, y es cosa de entender el arrebato al que conducen las míseras pasiones. Pero que lo diga el primero de todos los extremeños no es de recibo. Si Fran mintió, por error o voluntad, supongo que Don Guillermo Fernández Vara le llamaría para corregirle y ofrecerle la información precisa para hacer posible la rectificación. Así habría de ser si fuera este un país civilizado, o al menos, lo fueran sus mandatarios. Lo otro es la caverna y el cavernícola chupando con fruición el tuétano de la bestia.
Algunos dirán que estamos en campaña, que hay que mear fuera del tiesto para marcar a nuestros electores frente a los ajenos, y otros que un mal día lo tiene cualquiera. Pero me resisto a dar por bueno lo que no es sino mercancía de contrabando. Quien manda está obligado al magisterio. Al supremo magisterio de las costumbres. Mande en la Junta o mande en el Ayuntamiento. A su luz hemos de ser mejores todos. Podemos perdonar el error y aún la incapacidad, pero no el gusto roñoso y triste que sirve a la tiniebla. Sí, eso sí, luego vendrán los halcones y jalearán el insulto. Afirmarán sin rebozo, que ya era hora y que por fin cantamos las verdades del barquero, que a por ellos y que sabemos dónde viven. Ese es el aplauso que menos vale, el que antes dice adiós y pone pies en polvorosa, el que huele a taberna al final de una noche crapulosa.
Y a mi mente vienen las palabras de José Antonio Primo de Rivera,… aquel que habló del gusto zafio y triste de los que llaman invertido a Azaña y ladrones a los socialistas. Feliz Navidad. A todos, claro.

Mª Ángeles Martín de Prado dijo...

Guillermo, el PP extremeño y concretamente el que sufrimos en Badajoz, no tiene ni el más mínimo pudor en mentir, embarullar y distraer la atención de la gente hacia otro lado, incluidos nosotros. Tú lo has dicho, tácticas antiguas, no hay nada nuevo en ellos.

Los medios, -tienen el legítimo derecho de velar por “sus intereses”- destacan esa noticia de los coches y achican cuestiones importantes tratadas en la sesión plenaria. Por mencionar algunas, el fracaso de la gestión del cobro de impuestos por una empresa privada, FS, adjudicación que hizo el PP, negándose siempre a que fuera el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Diputación quienes llevaran esta actividad.

Moción del Grupo Socialista para acordar el compromiso, gobierne quien gobierne a partir de mayo, de dotación presupuestaria suficiente para que en la zona de la riada desaparezcan en el próximo año todas los restos y viviendas afectadas, (134 todavía) ahora en zona inundable y que aún forman parte de un paisaje tenebroso después de 13 años. El PP vota NO y Fragoso a sus mentiras y difamaciones.

La falta de transparencia, ni entregan ni enseñan el contrato firmado con FCC para la limpieza y recogida de residuos. Sospechoso documento. Sus incumplimientos electorales……….

No quiero extenderme en el comentario pero hay una línea marcada, ya añeja, por los populares, fomentar el enfrentamiento de la Junta con Badajoz y más de uno se lo ha creído. Así que, información, los datos a disposición de todos pero que la derecha no nos marque la pauta.

El PP no va a agradecer ni reconocer las inversiones de la Junta de Extremadura en Badajoz, ni tampoco que es el mayor empleador y creador de riqueza en la ciudad; nunca lo ha hecho y ahora no van a cambiar. Esa es nuestra tarea, y que los ciudadanos, bien informados, juzguen.

Buenas fiestas.

just in time dijo...

DESDE LA BARRERA!!!

Desde la barrera y sin ir a los toros podemos disfrutar de un “espectáculo taurino”, esta es la sensación que tengo cuando en política se entra a discutir sobre temas que a la gran mayoría ni nos incumbe, ni nos afecta, ni solucionan nada. Uno ataca el otro se defiende.
Cada vez entiendo menos de política, tanto o menos como entiendo de toros. Sin embargo empiezo a encontrar parecidos razonables entre ellos:
Animal Vs Hombre.
Gobierno Vs Oposición.

Según la RAE, tenemos las siguientes definiciones.
Torero: Persona que por profesión ejerce el arte del toreo.
Torear: Lidiar los toros de una plaza.
Lidiar: Luchar con el toro incitándolo y esquivando sus acometidas hasta darle muerte.

Toro: Bóvido, salvaje o doméstico, macho adulto del ganado vacuno o bovino, que presenta cabeza gruesa y provista de dos cuernos, piel dura, pelo corto y cola larga.
De lidia: El destinado a ser matado en el redondel.

Y yo como espectadora, que tengo que hacer cuando veo este espectáculo?

JUST IN TIME.

just in time dijo...

DESDE LA BARRERA!!!

Desde la barrera y sin ir a los toros podemos disfrutar de un “espectáculo taurino”, esta es la sensación que tengo cuando en política se entra a discutir sobre temas que a la gran mayoría ni nos incumbe, ni nos afecta, ni solucionan nada. Uno ataca el otro se defiende.
Cada vez entiendo menos de política, tanto o menos como entiendo de toros. Sin embargo empiezo a encontrar parecidos razonables entre ellos:
Animal Vs Hombre.
Gobierno Vs Oposición.

Según la RAE, tenemos las siguientes definiciones.
Torero: Persona que por profesión ejerce el arte del toreo.
Torear: Lidiar los toros de una plaza.
Lidiar: Luchar con el toro incitándolo y esquivando sus acometidas hasta darle muerte.

Toro: Bóvido, salvaje o doméstico, macho adulto del ganado vacuno o bovino, que presenta cabeza gruesa y provista de dos cuernos, piel dura, pelo corto y cola larga.
De lidia: El destinado a ser matado en el redondel.

Y yo como espectadora, que tengo que hacer cuando veo este espectáculo?

JUST IN TIME.

Bajo una coliflor dijo...

Buenos días don Guillermo, aprovecho la oportunidad que nos da para felicitarle y desearle un próspero año nuevo en unión de los suyos, me gusta especialmente su carácter conciliador y el empeño que pone en rebajar la crispación todo lo que puede, en este terreno siempre estaré a su lado. Un abrazo
Primitivo

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Otra tema para enarbolar banderas, y arengar a la Plaza.

Es triste ver como la mayoria caeis en las trampas de Guillermo.

El sentido común nos dice que da igual donde este matriculados los coches. ¡Qué se peleen los alcaldes por ello!

El verdadero¨"delito" está en el gasto que supone tener 1.700 coches la Junta de Extremadura. Sumemosle además mantenimientos, chofer, gasolina, seguros, .....


¿PARA QUE SE NECESITAN TANTO COCHE?

VIVA EL DESPILFARRO GUILLERMO.

A GASTAR que la peña te lo aplaude con lo que nos está cayendo.

Y a eso le sumamos los coches de los Ayuntamientos de Badajoz, Caceres, Merida, Zafra, Don Benito, .......

Seguid así, sin exigir responsabilidades a nuestros gestores, QUE EL 2011 QUE NOS ESPERA .......

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Señor presidente usted no miente nunca, nunca, nunca nunca? 1.677 vehiculos ???????? los politicos son sinonimo de mentirosos???? por que dicen que haran cuando saben perfectamente que no haran nada mas que lo mas preciso?
Presidente los hombres y mujeres que trabajan como asalariados en el campo tambien se les aplicara la ley de jubilacion a los 67 años?? si fuese asi digame como puede ser eso, cuando los de 50 no son buscados para tareas en el campo, como lo seran aquellos que tenga no ya 60 si no 67...en que cabeza puede entrar esa idea? quizas en las de ustedes los politicos que solo van al campo a cazar......
Saludos presidente....ahhh.. hay un refran que dice, "dime de lo que presumes y te dire lo que te falta"

Anónimo dijo...

Con datos reales : Somos un 2'3% de la población española,sin embargo tenemos el 5% de los coches oficiales de toda España

Yo hace tiempo que me desencanté del socialismo,y aseguro que lo era y mucho.Pero a medida que vas madurando vas viendo la verdad del socialismo.Por eso estoy deseando que lleguen las elecciones generales del 2012,para votar con todas mis fuerzas al PP,cosa que pensaba que nunca iba a suceder,pero su planteamiento económico me parece el ams coherente en este pais de ladrones y mentirosos.
Aunque en las regionales lo tengo un poco menos claro,puede que vote en blanco.En Almendralejo mi voto va para el PSOE seguro,porque tenemos un super-alcalde,aunque va a perder muchos votos por mirar para otro lado en el tema de los robos/inseguridad originados por los rumanos.
En tu mano está Guillermo,el convencerme o no de aqui a Mayo.
Por cierto,me siento español,pero mi patria es Extremadura.Una pena no tener un partido regionalista/nacionalista fuerte para sacarle a Zapatero partidas extras por doquier.
Un saludo.

Guillermo dijo...

Anónimo, que tenemos el 5 por ciento de coches oficiales es tan mentira como la del concejal. Somos los que más ambulancias tenemos por habitante, los terceros con más transporte escolar, los que más tansporte de personas con discapacidad...En eso si somos de los primeros.
Guillermo

Anónimo dijo...

hay quien se agarra a un clavo ardiendo con tal de hacer dañoy desprestigiar,¡que miedo me dan!son capaces de liar a cualquiera,pero hay un refran que dice que el lobo cambia de pelo pero no de costumbre,y esas las tienen muy arraigadas algunos grupos
Apesar de todo que seais felices
africa

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Cuando tú acusas a alguien de mentir no da la impresión de que mientas, sino de que te lo has pensado antes de hacer la acusación. De manera que yo creo que por mucho que hacer política creíble, actualmente, requiera también contención, hay veces en que una mentira no debe quedar sin respuesta, y que cada palo aguante su vela.

Anónimo dijo...

Feliz Año, Sr Fernandez Vara! He pagado ya esta mañana el "centimo sanitario" en el combustible, que no es uno, como sabemos, (en esto no hay que ser literal). Y me pregunto cuál puede ser la razón de tenerle tanto miedo a hacer lo mismo con las consultas sanitarias. En mi opinión sería mucho más adecuado, o al menos igual, porque se despilfarra con más alegría. Todos sabemos que las puertas de los hospitales son un quemadero de recursos pues cada paciente se lleva un promedio de 200 y pico euros, plenamente justificados en caso de necsidad, pero inadmisibles en otros que por desgracia, y como está comprobado, son el el 70% de los asistidos. ¿Ha hecho cuentas? Seguro que sí, por eso es incomprensible que las cosas sigan igual. Así, que si controla ése capítulo, elimina seis de las ocho areas sanitarias,(cuatro, si le parecen muchas), deja los cargos del SES en los justos y necesarios, hace que los directores generales se paguen sus gastos para ir a trabajar, como cualquier funcionario que esta bastante peor pagado, reduce los coches oficiales a los estrictamente imprescindibles, con el uso justo, (me ha dejado Vd confundido cuando afirma sin rubor ninguno que son mil y pico los vehículos de la junta, aunque ya sé que todos no son para los cargos)..., envía a su trabajo al pico de médicos y enfermeros que desarrollan puestos de gestión sin tener pajolera idea, (se acuerda de cuando dijo "este es el último año que los gestores son gente sin conocimientos específicos aunque seguirían siendo de confianza"?) y además le pone una ayudita bien estuidiada a los usuarios del servicio sanitario... En fin, es posible que todo esto contribuyera a que las finanzas de nuestra sanidad cambiaran un poco de cara, y la cara de la política pareciera más acorde con la prédica.

antonio dijo...

Ciertamente las mentiras no son buena estrategia. Sin defender para nada a quien Vd llama mentiroso, sería bueno que definiéramos "mentira". Pero no voy a entrar. He pagado ya el centimo sanitario, que en realidad es el doble o más. Puede parecer razonable, pero tambie´n me lo parecería que hiciera Vd públicas algunas otras normas, como: que los funcionarios mejor pagados de la comunidad se paguen el gasto de su traslado si no quieren vivir en Mérida; que se reduzca al mínimno imprescindible el número de coches oficiales, que se reduzcan los cargos del SES y las áreas sanitarias y se envié a su puesto de trabajo a los médicos que los desempeñan, (se acuerda de que prometió una vez que la gestión la llevarían expertos aunque tendrían que ser de su confianza? ¿Ve?, ya tenemos que volver a definir lo que es mentira y también lo que es razonable), que se eliminen las Visa Oro y se retribuyan los gastos con factura comprobable, que se devuelva a su puesto de trabajo a la gran mayoría de los liberados sindicales que son solo una carga, que se controlen y reduzcan las dietas por asistencia a los plenos de la asamblea y se eliminen las de las diputaciones...
Eso le daría a Vd mucha, mucha credibilidad. Todo lo demás es tirar p'alante aunque vd, como su jefe, lo llame talante.

antonio dijo...

Acabo de ver que hay un comentario como anónimo, el último de esta lista de hy, que es mio, es decir de Antonio.- He enviado hace unos instantes otro pensando que no se habría publicado el que ha salido pòrque me hice un lío con la cuenta de correo. En esencia dicen lo mismo, asi que se pueden ahorrar el que acabo de mandar. Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
Soy un ciudadano de Badajoz y queria hacer una reflexión sobre las comunicaciones y medios de transporte que tenemos en Extremadura. Con los años se ha logrado tener una gran red viaria y en el futuro el tren AVE, pero nos falta una comunicación IMPORTANTISIMA, el avión. Esta es una pieza fundamental para el movimiento de personas, lo que conllevaria un fuerte empuje economico. El aeropuerto de Badajoz puede captar muchos viajeros por tener en un radio de 90 KM mucha poblacion de España y Portugal. EXTREMADURA necesita fundamentalmente dos lineas de comunicacion rapidas y a buen precio con Madrid y Barcelona, lo que es inviable es tener los vuelos a los precios que están con Iberia, a la gente le tira para atras. No se que es lo que ocurrió el año paso con Ryanair, pero Extremadura necesita vuelos Low cost bien con Ryanair u otra compañia similar. El ejemplo lo tenemos en Santander, Valladolid, Santiago, Zaragoza, Almeria etc. Son ciudades que han apostado por tener vuelos Low cost y el aumento de viajeros y rutas cada año va en aumento.
Por la situación geográfica de Extremadura le falta una buena comunicación por avion que ahora es muy deficitaria. En estos momentos nos estamos arreglando con los aeropuertos de Sevilla y Lisboa, pero esa no es la solución si queremos que Extremadura entre en el circuito de comunicaciones rápidas con el resto de España y Extranjero.
La ADSL es un medio de comunicacion de datos que nos está permitiendo no tener fronteras en la comunicacion entre personas y cada día se amplia más y con pecios competitivos, pero a Extremadura le falta algo que es fundamental y es el transporte rápido de personas, y hoy por hoy es el AVION a precios competitivos.
Un saludo