El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: IV QUEDADA. Asco.

lunes, 13 de diciembre de 2010

IV QUEDADA. Asco.

El próximo Sábado día 18 celebraremos nuestra cuarta quedada en Guadalupe. Estamos citados allí a las ONCE de la mañana para pasar el día juntos los que podamos ir. Para los que no hayan estado nunca, se trata de que quienes formamos parte de este BLOG, nos veamos físicamente un día al año. FELIPE subirá el programa. De lo que se trata es de vernos y echar unas horas juntos. Tengo muchas ganas de veros.
Por otra parte, una noticia de las que pasan inadvertidas por el gran público. En Alemania se ha valorado en 50.000 los niños que sufrieron palizas, escarmientos humillantes, vejaciones, abusos sexuales, tranquilizantes en las comidas y trabajos forzados entre 1950 y 1975 en los orfanatos . Sin más comentario que mi asco y mi repulsa.
Un abrazote
Guillermo

61 comentarios:

rasputín dijo...

Toda mala acción ejercida deliberadamente contra un niño, contra una persona mayor o contra cualquier persona en inferioridad de condiciones, además del repudio por parte de todas las personas de una sociedad (que no lo son todas, a pesar de las apariencias) debería ser objeto de un castigo singular y ejemplarizante; ésta sería la única forma de acabar, de una vez por todas, con el maltrato infame hacia los indefensos por parte de las bestias bípedas y documentadas que sólo de nombrarlas me revuelven las entrañas.
Y que los que han utilizado las sotanas como patente de corso para destrozar infancias sigan todavía siendo amparados por sus mentores e ignorados por la Justicia, ¡qué hipocresía más vergonzosa y siniestra!.
Pasad un buen día en Guadalupe, además de una linda semana junto a los vuestros.
Salud y libertad a espuertas, con navideño comuelgo. (c)rspu2007.
Fue un placer.

Hitos dijo...

Joder, que susto, creí que te daba asco la quedada.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Así es, algo más de un año después volveros a encontrarnos, D.M., el sábado en Guadalupe. Ya tenemos todo listo para pasar una jornada de convivencia, amistad y de hermanamiento.

El programa es sencillo, no hemos querido hacer grandes cosas sobre todo porque hay personas que no están atravesando buena racha y eso nos ha hecho pensar siempre en ellos.

De la quedada deciros que comenzará a las 11 de la mañana con la recepción de los participantes, pequeña reunión-encuentro para conocernos y hablar de nuestras cosillas, visita al Monasterio y la Puebla, y desgustación de productos de la Puebla y comarca.

Cada cual paga su comida, como siempre en las quedadas, y poco más. Invitaros a todos/as los que aún no os habéis animado a que nos acompañéis y sobre todo, por motivos obvios de la organización, nos lo comuniquéis, como muy tarde el miércoles 15 de diciembre, mediante la inscripción en este enlace.

Os esperamos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Chema.

Un año más no podré ir a la quedada, estuve en la primera con mi familia, con mi mujer y los niños, este año somos uno más.

Y por el mismo motivo del año de Plasencia, y del año de Zafra, no iré a esta tampoco.

Con niños es todo muy complicado.

Si ves a Modesto saludalo de mi parte. De Jose, tu ya sabes quien soy.

Estuve con él el pasado 1 de diciembre, fui a Guadalupe a desmontar un aula.

Un abrazo.
Chema.

Fernando dijo...

¿Pero Hitler cuándo se murió?

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

!Ay! Que se nos fue Morente.
César.

elisa dijo...

Un año más que no podré estar en la quedada. Os deseo que lo paseis muy requetebien.
La segunda parte del post, sin comentarios, fue atroz.
Un abrazo

Unknown dijo...

Presi, cuando dice todos, también a los que ponemos nuestras opiniones en su blog?

Rafa Muñoz dijo...

Me encantaría ir, pero me va a ser imposible. Espero que hagas una crónica del evento como se merece Guillermo.

Saludos,
Rafa

Guillermo dijo...

Claro que pueden ir todos, opinen más o menos. Basta con pasar de vez en cuando por aquí. Animaros que es una bonita experiencia.
Guillermo

just in time dijo...

A DISFRUTAR...!!!

Espero que disfrutéis del día y del entorno de Guadalupe.

Lo de Alemania no tiene nombre. Nuestra obligación, educar a los nuestros y luchar por tener una sociedad mas justa.

JUST IN TIME

Rosa dijo...

La verdad que si que es una bonita experiencia, y ya vamos por la IV mis queridos amigos, y cada año que pasa vamos afianzando más nuestro lazos de amistad.
Referente a los niños prefiero no opinar se me parte el corazón y me repugna....
Animaros que es una maravillosa experiencia
Hasta el sábado a todos
Un besito Rosa

Anónimo dijo...

Aisssss qué rabia más tremendísima, ¡cómo me hubiera gustado conoceros! ¡otra vez será! que lo paséis muy bien.

julia malato dijo...

Me da un poco de rabia, estaba dispuesta a ir, pero como casi siempre andamos ajustadillos de tiempo(y más en estas fechas) tengo cena familiar para celebrar mi 50 cumpleaños. Pero aún así, y como de celebraciones se trata en ambos casos, brindaré por todos vosotros. Que lo paseis bien y sigais cultivando estas relaciones. Un beso.

Risco dijo...

Doy fé de que es una bonita experiencia.......

Zafra fué INMENSO.....

Un abrazo para todos.

yomisma dijo...

En el Parlamento Europeo empieza a debatirse una norma que ya ha creado polémica. Pretende que dentro de la Unión Europea los trabajadores no comunitarios tengan sólo los derechos laborales de su país de origen y no los derechos que tienen los trabajadores comunitarios. En la práctica, supondrá un cúmulo de excepciones que podría crear situaciones discriminatorias para los inmigrantes. Además, se corta de raíz la exportación de pensiones, que solo podrán cobrarse en el país europeo en el que se hayan generado.


¿¿¿¿¿¿¿ESTO QUÉ ES????????????

¿¿¿QUÉ SIGNIFICA ESTO???

¿DESPUÉS DE ESTO QUÉ VENDRÁ DESPUÉS?

ESTA NOTICIA SÍ QUE ME PRODUCE VERDADERO ASCO Y ESTUPEFACCIÓN.

Isabel Salas Miravete dijo...

Alli estaremos, a conocer compañeros y compañeras, a compartir fisicamente nuestros ideales, pensamientos y reivindicaciones, como nuestro rechazo a hechos como los de Alemania. Gracias a estos momentos, la sociedad avanza, intercambiamos ideas y las enriquecemos, EVOLUCIONAMOS. Guillermo por favor, se podria cambia el titulo del post? Como bien dice la amiga Hitos, a primer golpe de vista, parece que da asco la quedada. un abrazo

Encarna dijo...

Allí estaremos si no surgen imprevistos.Seguro que Felipe lo ha preparado todo estupendamente.

Sí, da asco que en esos años los niños pasaran por esos horrores.Esperemos que se haga justicia y se controle para nunca más pasen.
Me identifico con todo lo que dice sobre el tema,Rasputín.
Saludos para toda La Plaza.

PARA EDUARDO DE QUINTANA:ANÍMATE Y NOS VEMOS EN GUADALUPE.
Un abrazo Eduardo

Anónimo dijo...

Me gustaria ir pero esta vez no puede ser.
Guillermo,hace ya algunos años le conocí personalmente en unas jornadas de consumo en Cáceres. Era entonces cosejro, habló sobre los transgénico (cereales).
Me pareció una persona encantadora sencilla,simpatica y sincera.
(Sigue pensando lo mismo sobre el tema.)
"Me lo sigue pareciendo !eh!

Ricardo dijo...

Fernando se pregunta que cuándo murió Hitler para que siga habiendo lo que hay. ¿De verdad Fernando que no lo sabes?. Por desgracia, mal nacidos los hay y los habrá.
Con muchas de las noticias de los últimos tiempos te podrías hacer una ligera idea. Mejor no sigo que se me va a notar demasiado.
Espero que el tiempo nos deje llegar a Guadalupe. Un abrazo.

Sostiene Grueso dijo...

Yo fui a la de Zafra y me lo pasé genial. Os animo a ir, yo no puedo por estar muuuuy lejos. Me conformaré con leer la crónica.

Ana dijo...

Que pena, una vez más no puedo asistir, una vez más y ya van dos desde que sé de vuestras quedadas, que me toca colaborar en tareas de matanza familiar. Espero que haya otra ocasión. Espero que os lo paséis tan estupendamente como en el encuentro de Zafra, y por supuesto que lo compartáis a través de este blog con todos los que por una u otra razón no hemos podido asistir.
En cuanto a tu comentario del mal trato infantil querido Guillermo eso es algo que sigue sucediendo en nuestros días, aquí y allí, en internados y en domicilios propios; francamente creo que como con tantas otras cosas, somos incapaces de combatir al mal. Cada vez tengo la sensación de que aquello que no sale en la televisión no ha sucedido y por lo tanto, todo ello permanece en el anonimato y sólo cuando ya no hay remedio, (cuando ese niño ha sido asesinado, como sucede con las mujeres, con los ancianos, etc.etc.) es cuando nos enteramos de ello.
¿Se puede hacer algo más de lo que estamos haciendo para combatir al mal? Y si se puede hacer ¿por qué no lo hacemos?
Besos
Ana

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios y Guillermo

Os deseo que os lo paseis muy bien en ese lugar tan bonito de Extremadura. Ayer aqui en Latinoamerica se celebro el dia de la Virgen de Guadalupe, un hecho mas de la hermandad de esta Tierra con Extremadura.

Saludos a todos

rosa roja dijo...

Buenos días, Fernando, Adolf Hitler como bien sabes se suicido el 30 de Abril de 1945, los abusos que denuncia la noticia se cometieron apartir del año 1950.

En España nadie se ha molestado en indagar que pasó en los orfanatos y en las clinicas en las que daban a luz las desafectas al regimen.

Y es que corrimos un tupido velo

Nieves dijo...

Hitos... me pareció lo mismo jejeje...

Unknown dijo...

paselo bien me da mucha pena no poder asistir y conocernos, otro año esperemos mejor que este pueda asistir un fuerte abrazo para todos
jose luis avila

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Que este año si, que si puedo ir, si no surgen imprevistos, así que no lo diré muy alto, que tengo el estrellazo, yo también tengo ganas de veros a los ya conocidos y a los que vengan la primera vez, es una experiencia motivante y gratificante, estar todos juntos.

Con respecto a lo otro pienso como tú Guillermo, que asco.

Un abrazote a todos y todas.

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Que este año si, que si puedo ir, si no surgen imprevistos, así que no lo diré muy alto, que tengo el estrellazo, yo también tengo ganas de veros a los ya conocidos y a los que vengan la primera vez, es una experiencia motivante y gratificante, estar todos juntos.

Con respecto a lo otro pienso como tú Guillermo, que asco.

Un abrazote a todos y todas.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Aclaración con respecto a la quedada:

La Quedada propiamente dicha es el día 18 de diciembre de 2010, a partir de las 11:00 horas.

Sucede que el día antes, hay blogueros/as que por distancia o por motivos personales, quieren alojarse en la Puebla, y por eso, se ha organizado un previo la víspera, pero nada más.

Recordaros que tenéis hasta mañana a mediodía para confirmar vuestra presencia.

Modesto Méndez Silva dijo...

ME ENCANTARIA IR POR PASAR UN BUEN RATO PERO TENGO QUE TRABAJAR ME ES IMPOSIBLE ESPERO QUE TODO SEA UN EXITO DE CONVIVENCIA PARA TODOS UN SALUDO

paco giraldo dijo...

que pena con las ganas q tenia de ir a una quedada de estas, pero esq sera casi imposible, pero aun asi intentare estar un ratino, q lo disfruteis,

Anónimo dijo...

Al parlamentario foraneo, ¿usted ha prometido o jurado la constitución? Mira que se le nota poco y de forma reiterada

Conce Méndez dijo...

Buenos días.

La Kedada de Zafra ´fué la primera y me dió la oportunidad de conocer a personas que hoy forman parte de mi vida, amigas y amigos, compañeras y compañeros, que me han demostrado apoyo, cariño y respeto.

Aunque no estaré en Guadalupe, os echaré de menos, me acordaré de todas y todos y os deseo que paséis un gran día de amistad.

A los y las que os lo estáis pensando si ir o no, os animo a que vayáis, no os arrepentiréis, Guilermo es un amigo y un bloguero más.


Si me permitis, doy mi apoyo a la persona que proponga celebrar la V en Mérida, ¿se puede "votar por correo"?...jejejje


Y sobre Alemania, rabia e impotencia de saber que los grandes dictadores nunca pagaron por esos horrores, y asco porque en el siglo que vivimos hay mujeres, niños, hombres que siguen padeciendo todo tipo de abusos, humillaciones, discriminaciones...que sirva todo el dolor que sentimos por estas injustcias cambiar la mentalidades con la única herramienta posible...la Educación.

Feliz día de la Kedada y felicidades a los organizadores y orgnizadora si la hubiera.

Un abrazo Plaza.

Andoni dijo...

Como llevo poco tiempo aqui, comentario a comentario y opinion a opinion me voy enterando del funcionamiento de este mecanismo colectivo de tarapia colectiva (por lo menos para mi) y de los derechos y obligaciones que conlleva. Enhorabuena a todos y que paseis un feliz dia.
ASCO. Siendo estas experiencias horribles, creo que lo pero de todo es que las victimas corren el riesgo de que cuando crezcan se conviertan en maltratadores, reproduciendo el modelo.

lucas dijo...

Estimado Presidente, escribo este comentario aqui, aunque no corresponda al tema de la entrada, esperando y confiando en su honestidad, para no moderarlo.

En primer lugar queria decir que Wikileaks, lo unico que ha hecho es confirmarme que el mundo era como yo pensaba que era, es decir, democracias teatrales, todo dirigido por un grupo de ricos, politicos hipócritas que se hacen la cama unos a otros y mienten a los ciudadanos expresando la falsa independecia de la justicia etc etc etc. En resumen, solo nos ha confirmado "el gran chanchullo en el que vivimos".

Por otra parte, ahora vengo indignado de ver, por enesima vez, el doble rasero de la administracion y de la justicia. Una vez más un ricachon de Talarrubias, escapado del caso Malaya en Marbella (cosa que no me explico), está haciendo lo que quiere en una finca ubicada en zona de especial protección, cola del embalse de Orellana. Ha hecho mil tropelias, la ultima abrir caminos por todos lados, destrozando cientos de chaparras y mil desmanes más, sin siquiera solicitar permiso previamente.

Los agentes de medio natural, haciendo su trabajo, lo denuncian una y otra vez, pero según este personaje se jacta, todo queda en papel mojando pues tiene mucho agarre en la Junta. "Aqui han comido consejeros" le suelta a quien le parece.

En fin, otra vez más queda demostrado que el que mucho tiene, hace en nuestra sociedad con las leyes, lo que le da la gana, pues sabe que sus "amigos" haran que el juez no le cite nunca.

A mi, pobre mortal, lo unico que me queda para sacar mi rabia, es este derecho al pataleo.

Espero lo publique, al menos la gente será un poco mas consciente del mundo en el que vive.

Gracias, Lucas.

maria del mar salazar dijo...

Animo a todos los que no han asistido a una quedada, que lo hagan, además volverán a repetir. Yo este año estoy un poquito lejos para poder, pero seguro que entre unos y otros haréis un informe detallado de lo que suceda durante el día.

El titulo del post, si que reconozco que me ha chocado un poco, la primera impresión cuando uno lo lee... hace que pensar.

No hago ningún comentario al respecto sobre el otro tema, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Antes de nada, felicitar a Julia Malatos por su cumpleaños, ¡Felicidades¡.

Con respecto a la quedada, el año pasado me tocó corregir, este año, intentaré ir.

Sugeriría a Felipe, y si lo considera oportuno, que se subiera hasta la ermita del Humilladero, donde apareció la Virgen, y de allí al Pico de las Villuercas, son 14 Kms por carretera l desde Guadalupe, pero se disfruta de unas vistas impresionantes, vistas de Badajoz, vistas de Cáceres, en definitiva vistas de Extremadura natural.

Sobre los abusos: deleznables. Y con respecto a este tema, sugiero el libro “El sueño del celta” del nobel Mario Vargas Llosa, que describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.

Que te vaya bien por Madrid, y un fraternal saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

¡Amén! y a ver si en Primavera se organiza una "quedada" para los que en estas fechas no podemos en...Cáceres...capital mundial y más bonita que ninguna jejeje

Salud-os Isabel P.

Anónimo dijo...

!!!!!Dios mio, cuanto papelon e hipocritas dispuesto siempre a chupar!!!!!

Anónimo dijo...

yo no tengo blog,porque aun no se como hacerlo pero en cambio si me gustaria participar en la quedada, lo que pasa es que no se si los que teneis blog y participais en la quedadas sois amigos o tiene cabida mas gente.

¿Alguien me puede contestar?

De todas formas disfrutad el dia

AndrEX dijo...

En España tenemos el problema de la violencia de genero.

Las cifras de mujeres asesinadas por manos de su pareja se nos recuerdan de forma constante. No es el caso de las cifras de hombres asesinados por sus parejas, que entiendo no son del mismo nivel, pero seguro que no son nimias.

En Alemania este problema no tiene la misma dimensión que en España. Allí el verdadero problema es el alto numero de niños asesinados año tras año.

Que raro es que no coincida el problema en ambos países.

Esta claro que tenemos culturas muy distintas, pero esta diferencia es digna de estudio.

Saludos

Andres Ramos

loren dijo...

PUES YO VA HA SER LA PRIMERA Y ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE , YA CONOZCO A MUCHOS PERO QUIERO CONOCER A MAS Y CONPARTIR UN DIA FABULOSO , QUE LO VA HA SER !!SOBRE LOS NIÑOS ASCO ES POCO , ESPEREMOS QUE ESTO NO SE VUELVA A REPETIR , FERNANDO , ROSA , HITOS Y COMPAÑIA ..... NOS VEMOS PRONTO!!!

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo no podré estar, así se lo he hecho saber a la organización, a la que felicito, enhorabuena Felipe.
En los noventa había mucha concienciación sobre la violencia contra los niños, y creo que eso tuvo un efecto gigante. ¿Recordáis la película El Bola?

Félix dijo...

Es que debiéramos obligarnos a no callar ante ninguna injusticia, por defecto.

Quien sufre una injusticia precisa el apoyo de los demás y necesita escuchar voces que se alcen apoyándolo ... si además, hay acción para remediarlo, estaremos en el camino.

Además, es un terreno en el que todos podemos hacer más, pues la vorágine del día a día provoca que con frecuencia nos ocupemos exclusivamente de lo urgente sin prestar atención a lo importante.

En Guadalupe, pasadlo bien.

Saludos

Sir Oir dijo...

Bonita iniciativa.

A mí me sobra pudor para estas cosas. La verdad es que he intervenido poco, soy nuevo que diríamos, pero tomo buena nota para el próximo año. Espero que disfruten ustedes de una agradable velada.

Con lo de los niños, no hay que irse tan lejos. Yo conozco historias de mis mayores – nací en el 67 – es decir cercanas, que ponen los pelos de punta. Lo curioso es que descendientes de semejantes "presuntos canallas" siguen hoy en cartelera. Lo que pasa es que igual ellos desconocen muchas cosas. Ellos no tienen la culpa de lo que hicieran sus padres. Por eso, considero este un tema muy complicado de llevar. Lo que si hay que poner todos los medios y recursos para que tales situaciones no se vuelvan a repetir.

En la calle de mi abuela, había un padre que abusaba sexualmente de las hijas. Era raro el sábado por la noche que no de daba una paliza a la mujer. Ella, salía a la calle a pedir ayuda, y eran muy pocos los que abrían las puertas. Lo recuerdo perfectamente, yo era un niño. Todo el mundo sabía lo que allí pasaba y nadie denunció nada. Al final el marido desapareció, no sé que fue de él. A una de las hijas la veo todos los días, lleva al niño al mismo colegio donde tengo los míos. No olvidaré a la madre llorando, llamando a las puertas de las casas, con los niños chicos (eran 5) en pijamas y camisones. Yo me quedaba en caso de un amigo, y su abuela, una mujer ya mayor, era la primera en abrir la puerta. Hay una película de Clint Eastwood, Infierno de Cobardes, que refleja perfectamente la situación. Después, cuando la mayor de las hijas se echo novio, al mismo lo metían en casa y era la madre quien disponía con quien debería de hacer el amor aquella tarde. Cual de sus hijas era realmente la que le interesaba.

Digo todo esto por que desde la barrera, desde la distancia, es muy fácil cargar las tintas. Pero a la hora de la verdad, nada. La condición humana es así de compleja. Cuando falleció my abuela, que vivía varios números más abajo, un día se presentó la mujer – ya no la conocía por la edad – en mi casa. Fui yo quien le abrió la puerta. La mujer venía con 3.000 pesetas. Le dijo a mi madre que la siña Antonia, en vida, le dejo 3.000 pesetas, y que venía a devolverlas. Otra paradoja de la vida; mi abuela, la segunda más pobre de la calle, le había dejado 3.000 pesetas a aquella mujer. Aún recuerdo el rostro emocionado de mi madre; Gracias Isabel, cómprale unos potitos a tu nieto.

Lo dicho, señores. Que os vaya bonito en Guadalupe, y a ver si el próximo año – si estamos por aquí – se anima uno, que siempre es bueno conocer a gente.

Va por todos ustedes.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741

Desde Almendralejo con amor.

MACTIERRA dijo...

Buenas tardes a todos y con permiso,

PARA ROSA ROJA:

18,35 horas, hoy día 15, programa de RNE "Asuntos Propios", opiniones sobre la subida de la electricidad, participaciones de los oyentes y.....

o mucho me equivoco, o Enrique, instalador electrista de Badajoz, solo puede haber uno.

Enhorabuena, has sido muy claro en tus comentarios y muy ilustrativo para los que no conocemos ese mundo. Lástima que no te hayan dejado explayarte un poco más.

Te confieso que estaba planchando y he mandado a tomar por .... la ropa, he desenchufado la plancha y que se joda Endesa. Mañana iremos en casa con arrugas.

Un saludo y a pasarlo bien el sábado.

Anónimo dijo...

opinaextremadura

Impresionante encuentro en Badajoz y vaya nivelazo.

Para los que no habéis tenido la oportunidad de asistir, me tomo la licencia de daros algunas frases en modo twitter:

Este es el futuro. Sí, o sí.

El titular debe ser: Extremadura quiere que le hagan preguntas.

Al principio comencé en esto por obligación y hoy estoy por necesidad.

Soy médico y político. La primera es la profesión más valorada. La segunda la peor.

Llevo 15 años en política. Si ahora se emplea el término OPENGOVERNMENT, ¿es porque antes éramos un gobierno cerrado? Yo creía que no.

Seguro que nos van a criticar.

Doy por hecho que vamos a cometer errores. Pero no me importa.

Si me acuerdo de alguna más la cuelgo.

Saludotes.

Vcn.

Tony Méndez dijo...

Presidente, si algo está en su mano...:

Rechaza una nueva subida de la luz en enero y pide al Gobierno que deje de plegarse a los intereses de las eléctricas

El recibo del usuario medio ya se ha encarecido en casi 160 euros anuales en sólo tres años y medio.
FACUA-Consumidores en Acción rechaza una nueva subida de la luz en enero y pide al Gobierno que deje de plegarse a los intereses de las eléctricas castigando injustificadamente el bolsillo de los consumidores.

FACUA advierte que el recibo del usuario medio ya se ha encarecido en 158,76 euros anuales en tres años y medio, nada menos que un 34,8%, cifra que previsiblemente volverá a aumentar de forma considerable en enero de 2011. Medidas que representan un ataque frontal del Ejecutivo a la economía de las familias que se hace aún más duro al producirse en una coyuntura de crisis.

Unknown dijo...

Yo, como Hitos, también me asusté, ¿No podían haber sido dos post diferentes? Mi situacón no me permite asistir pero s envío mis mejores deseos para ese día.

Antonio Parra dijo...

Que os lo paseis bien en la quedada.
Sobre el ASCO no quiero decir nada...!hay tantas cosas que dan asco..........!

Anónimo dijo...

Sr. Presidente, me gustaría invitarle a visitar los pueblos de la comarca de la Jara cacereña, para que vea el estado de abandono en el que nos tiene. Sé que alguna vez ha pasado fugazmente, pero me gustaría que se empapara un poco de su gente, su naturaleza y su belleza en conjunto. Que mejor quedada que en uno de sus pueblos....

maria del mar salazar dijo...

Para el ANONIMO del 14 de diciembre 22:09. Todas las personas tienen cabida en la quedada, y si muchos somos amigos es porque nos hemos conocido en este foro. Cada año nos vamos conociendo un poquito más.

Un abrazo para todos.

Malo Malísimo dijo...

Guillermo..."homo hominis lupus est"
y yo añado que más de uno estaría mejor capao.

Y hoy nos ha tocado a nosotros la sinrazón, el sinsentido, la brutalidad...¿Qué ha llevado a ese hombre a cometer semejante barbaridad? A matado a su mujer, se ha suicidado él (que bien podría haber empezado por ahí)y ha dejado huerfana a una cría de 10 años...debería ser obligatorio que las órdenes de alejamiento llevasen parejo la obligatoriedad de asistir a terapia, a psiquiatría...algo no funciona como debiera y habrá que saber que es y como se arregla.



Y ahora yo:
Queridos mios, amados hermanos, mucho me temo que Fortuna, caprichosa ella, me ha gafado y me ha jodido bien, por lo que no podré asistir este año al magno, magnífico y agradable encuentro que Felipe ha propiciado. La puñetera ciática resiste contumaz mi empeño en mejorar y me impide la asistencia, de todas maneras recibid desde aquí mi más sincero y cibernético afecto y besos varios, sobre todo a las mozas. Y como siempre "Panda cabrones..."

Unknown dijo...

Mister President,TERMICAS NO.
Un zurdo.

rosa roja dijo...

Buenos días.

PARA MACTIERRA:

No te equivocastes, en efecto era yo, y es que cuando dicen que podemos contratar con la compañia electrica que queramos me indigno.

Quien te suministra la energia electrica es la suministradora en tu zona, ahora bien pagar el consumo lo puedes hacer con cualquier comercializadora de electricidad, entre ellas existen convenios y ellas se lo guisan y ellas se lo comen.

Tienen tal poder que en la zona que trabajo (Badajoz) NO SE CONTRATAN SUMINISTROS ELECTRICOS SIN LA LICENCIA DE APERTURA DEL LOCAL O EXPLOTACION EMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO.

De nada te sirve la Ley LINCE aprobada por la Junta de Extremadura y refrendada en el B.O.E. el 9 de Diciembre, SE SIGUE FRENANDO LAS APAERTURAS DE NEGOCIOS Y TENEMOS QUE RECURRIR A CONTRATOS PROVISIONALES.

¡¡¡ORDENES DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ!!! este no tiene poder para legislar, pero es el mejor cliente de la electrica.

¿Podria alguien del blog explicarme este desatino en beneficio de los Extremeños emprendedores?

Paco Centeno dijo...

Salgo para Guadalupe desde el trabajo. Allí nos veremos.

Qué tenemos lo humanos en nuestro comportamiento que podemos generar los peores sentimientos. O mejor dicho, qué nos cambia para llegar a generar los peores sentimientos.

Nos vemos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Buen día.
César.

Carlos Méndez dijo...

esopero lo tengais pasado ya vien el dia de la quedada, son dias cercanos a la navidad y año nuevo , buena fecha para quedar teneis ya hecha,seguro salio de maravilla.

Respecto a los derechos humanos , es insufrible pasar lo que muchos pasan a dia de hoy , pero que esto este en pasado en una alemania, dentro de europa y cuando nosotros empezavamos la democracia,me sorpende menos que en la actualidad la persistencia de ciertos regimenes autoritarios que se han reafirmado con el paso del tiempo y que tampoco firman ningún acuerdo en tema de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Espero que lo pasaráis genial. OTRO DATO: En lo que va de año en España han muerto 20 niños a manos de sus padres. Y 68 en lo que llevamos de siglo XXI. Aún estoy intentando digerir la estadística.

Anónimo dijo...

Y lo dice usted que permite que en su comunidad se maltrate a los galgos hasta la muerte y que en la perrera de Olivenza se sacrifiquen a diario decenas de galgos abandonados y explotados impunemente. He acogido una galga de esa perrera, que más parece el corredor de la muerte, y es un ángel que ha llegado a mi vida.Los valores de una sociedad se miden a través del trato que les da a sus animales. Si se matan a diario cientos de galgos en Extremadura,colgándolos de los árboles,inyectándoles lejía, arrojándolos a pozos...¿cómo no van a maltratarse y abusarse niños? Le deseo a usted que tenga tan feliz año como el que pasarán esos miles de galgos maltratados y asesinados en su tierra.

Anónimo dijo...

LO QUE HA SIDO LO QUE SERÁ




a todos los pobres del mundo
que siempre supieron sublevarse
yo les dedico un presente literario
emocionado en mi agradecimiento
porque hasta llegaron al sacrificio
para señalizar nuestra historia
advirtiendo que con manos armas
astucias y capacidad del pensamiento//
se pueden destruir a injustos y dogmas//


a todos los pobres del mundo
que supieron revelar la gran mentira//
de estar predestinados al sufrimiento//
les dedico mis más sentidas alabanzas!!
abrieron la carcasa del poder
analizaron su cuerpo siniestro
pudieron entender su realidad injusta//
y liberados de tan atroces engaños
buscaron con fiereza el bien general//


a todos los pobres del mundo
agradezco su largo camino
me llevan me impulsan voy con ellos
los animo con mi arte que tanto les debe//
la lucidez los incite a seguir revolucionando//
son la gloria de nuestro destino universal//


JUAN MANUEL
(organizar:primer verso de cada estrofa en negrita)
(organizar; 7/7/6 estrofas)
(Barcelona, tarde del 3 de Enero 2011)
(Versión definitiva la mañana del 6 Enero)