El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Extrema gravedad

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Extrema gravedad

Atribuyo a los hechos ocurridos en Arroyo de San Serván el calificativo de extrema gravedad. Por ello la Junta de Extremadura se va a personar como acusación popular o pública.
Junto al reproche penal que determinará la justicia es necesario el mayor grado de reproche social. Sin olvidar en ningún momento la presunción de inocencia, hay un conocimiento suficiente de hechos ocurridos como para conformar un reproche social a unos hechos que nunca debieron ocurrir, y que nos deben hacer reflexionar muy en serio.
Gracias al policía local, Pedro, que al margen de formar parte de esta plaza y de este blog, intervino porque creyó que debía asumir esa responsabilidad.
Guillermo

65 comentarios:

Fernando dijo...

Esto es lo más bochornoso que ha pasado por aqui. Es una historia sórdida hecha de brutalidad y miseria. El hombre como bestia. El silencio cómplice de muchos. ¡Qué vergüenza!Otra vez, Pedro, gracias por reconciliarnos con el ser humano. Viene a mi mente aquella escena en que el tren llega y el sheriff camina solo, sin nadie a su lado, dispuesto a cumplir con su deber. Nunca me cayó simpático Rasputín. Tú no tienes barbas. Yo te veo más parecido con Cooper.

Anónimo dijo...

El ser humano a veces se comporta como las hienas. Una pobre muchacha indefensa y los demás a devorarla sin piedad. Y otros mirando a un lado.

Ojalá pueda rehacer su vida algún día.

Vcn

Isabel Salas Miravete dijo...

Una vez mas, una mujer sufre una agresion y ataque a su dignidad personal por su condicion de fémina. Me alegro mucho que al final hayan podido rescatarla, lo que me parece indignante, que a algunas personas imputadas las hayan dejado en libertad con cargos. Eso no se puede consentir.

just in time dijo...

TODOS!!

Todos podemos ayudar a evitar estas situaciones. Debemos unirnos y denunciar, y cada uno desde el lugar que ocupamos hacer todo lo que esté en nuestra manos.
Juntos podemos.

JUST IN TIME

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Lo que ha ocurrido todos lo calificamos de la misma forma por la vejación que supone de una persona y el daño producido.

Pero dicho esto, volvemos a los comportamientos de siempre y al marketing político.

Para que intervenir judicialmente por parte de la Junta, para que gastar mas dinero en abogados y procuradores.

Los recursos hay que utilizarlos en evitar que se vuelvan a producir estos hechos y en ayudar a esta persona a rehacer su vida.

Es el despilfarro de los recursos publicos sin sentido, SOLO MARKETING.

Un cordial saludo

Unknown dijo...

Siento vergüenza y dolor, como persona, como hombre, como padre y como vecino de la localidad. Vergüenza como persona, hombre y vecino por vivir esta situación tan cercana ya que en los pueblos todos nos conocemos y NO nos conocemos, cada día me sorprende más el ser humano que es inconcebible como en una mente humana puede caber realizar estos actos. Dolor como padre que me uno a esa niña y esos padres que les ha caido todo el peso de la irracionalidad de algunos monstruos que deambulan por nuestro mundo. Quizás me precipito en juzgar, pero los actos se pagan y toda la justicia que caiga sobre los culpables será poca para devolver lo que ya no puede recuperar una NIÑA. Jod.... que es una niña, que yo tengo hijas, sobrinos/as, etc. Y solo pensarlo, bueno no lo pienso porque yo quizás lo de juzgar me lo hubiera saltado. Gracias Pedro por encontrar y salvar a la niña de mas abusos.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Comparto plenamente la seriedad al abordar este asunto, que es extremadamente grave. Muy grave. Somos todos los que estamos en entredicho. Sin tan indigna e in digante demanda no habría esa oferta indigna e indignante. Y a partir de ahí, la mezquindad humana a relucir, sin límite, sin límite.
Hasta que uno dijo basta: medalla de Extremadura es poco, en mi opinión.

rasputín dijo...

Joaquín, sólo cumplía con mi deber; y créeme que, a pesar de ser un hecho gratificante, duele mucho, muy hondo,durante mucho tiempo.
Para mí siempre fue un honor y un placer servir a la ciudadanía que me proporciona el sustento para mí y para los míos (bueno, las mías, en mi caso), máxime si el servicio lo prestas a un ser indefenso, es inexplicable la sensación agridulce que te recorre todo el cuerpo cuando prestas un servicio de este tipo.
Te preguntas tantas y tantas cosas que se te llega a olvidar el día en el que vives, créeme.
También me dolió mucho la muerte de ayer, sin ningún género de dudas, no puedo quitármelo de la cabeza.
Amig@s de esta querida Plaza, que la alegría y la paz inunden vuestras casas y vuestras vidas estos días y no las abandonen jamás.
Y, por aquello de la costumbre, salud y libertad a espuertas con navideño comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

anselmo dijo...

Resulta dificil no poner calificativos más graves a éstos hechos. Una chica, una niña de 14 años...lo que se escribe en la prensa...es algo increible, pero ha sido cierto...
Anselmo.

Miguel dijo...

He estado leyendo en extremadura al día diversas informaciones sobre el caso y... Fernando el asunto parece que es mucho más feo y según cuentan lo bochornoso es lo que viene ocurriendo en esa Localidad.

Joder... como se las gastan ahí. Es como en las pelis del oeste hay de todo y lo de la chica es la punta del Iceberg.

Sócratez dijo...

Pues enhorabuena a Pedro, Estas sociedad necesita de personas como él, y ojalá que los jueces estén a su altura

Anónimo dijo...

La Sociedad demasiadas veces mira para otro lado.

Es la hipocresia,que muchas veces la llamamos convivencia.

Terrible,espero que la justicia haga lo que tiene que hacer.

Juanjo dijo...

Me uno al comentario del "otro progresista"...no como "progresista", sino como persona. Guillermo, dedica el trabajo, el esfuerzo y los dineros de los extremeños a otra cuestión más urgente y perentoria, que de esos salvajes ya se encargará la fiscalía y toda la justicia en general, no crees?. No hagáis marketin político, no aprovechéis la situación para beneficio político, no os personéis y lo digáis públicamente para aparecer en el periódico de turno. Ya sabemos que a todos nos repugna el hecho, pero no intentéis sacar réditos políticos, que no es sano ni correcto.

Un abrazo, Guillermo.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Mi agradecimiento al Policia Pedro.
El caso es de extrema gravedad, no solo por lo ocurrido que es espantoso, si no por todos aquellos vecinos y no vecinos que conocieran la situacion y no la denunciaran, eso es de VERDADERA GRAVEDAD.

FELICES FIESTAS.
JN.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Uno puede tener criterio sin coherencia,
pero nunca puede haber coherencia sin criterio...

Estos sucesos nos sobrepasan, máxime porque escapan a la racionalidad y se pasa al instinto, a lo mas abyecto a lo que puede llegar a la persona. No debemos olvidar este tipo de cosas, aunque nos olvidamos desgraciadamente de tantas.

La pregunta se pudo hacer de otra manera, se podía haber evitado. No creo sean las mas acertadas y sirvan de algo. Si fuera de esa manera podríamos evitar cualquier tipo de terrorismo, accidentes, enfermedades etc... Si es cierto que para no ser perfectos en todo, debemos atenuar las imperfecciones.

Vivimos en una sociedad de fallos, a veces incluso en los mas nimios. Pero es nuestro deber mejorarla con una mayor implicación que a algunos les sobra y otros niegan. Estos hechos no deben de ser foco de instrumento. Si alguien piensa que ante la delincuencia de algún tipo en concreto se debe aplicar mayor dureza, hay mecanismos para ello.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

ASCEN S dijo...

Hola a toda la plaza,desde que salto la noticia para mi personalmente es una suceso bastante grave y que del cual la chica menor, no se yo si algun dia podra borrarlo de su mente,lo que aún me pregunto es como en un pueblo en el que todos se conocen no habian sospechado nada, con esto no culpo a nadie del pueblo,simplemente que como todos sabemos en los pueblos todos se conocen y todos saben unos de otros.Ahora respetando por supuesto que todo el mundo es inocente hasta que se demustre lo contrario,hay que llegar hasta el fondo y todos los implicados cumplan las penas que el Juez les imponga,Y no se porque siempre la mujer es la que siempre sufre todos los males del mundo solamente por haber nacido mujer.Saludos.Ascen

ASCEN dijo...

Hola de nuevo se me olvidaba de darle mi enhorabuena a Pedro por haber rescatado a la chica, ha sido su Angel de la Guarda.

Tony Méndez dijo...

Indignante, vergonzante de la Extremadura profunda. Los jueces deben determinar y a los culpables a cumplir la condena más larga que se pueda, con la presunción de inocencia para los que nada hayan tenido que ver.

Una vez más Isabel, metéis a puñado en el saco, imputadas no condenadas, el Juez decidirá la condena para el o los que lo merezcan.

Miguel dijo...

Por cierto; considere que en política mentir a sabiendas no deja de ser un truco.

En el caso que cita usted de las matriculaciones en Olivenza el argumento derivará a los "casi 2.000" vehículos que reconoce poseer la Junta (cuatrocientos más o menos no importa). A continuación se le dará el giro a su manifestación y todo girará (es lo que se pretende) a:
Es una burrada, despilfarro, costo innecesario... y no importan las explicaciones, le darán fuerte.

Usted es un científico metido en política y creo que de buena fe; considere una cosa, en el PP hacen una y cuentan diez. Me explico, no pierda el tiempo con las nueve que sobran.

2000 vehículos a una media de 4 millones son OCHO MIL MILLONES gastados y deben costar anualmente entre seguros, gasolina y gastos diversos MIL DOSCIENTOS MILLONES. Se supone que habrá 2000 conductores que a una media de TRES MILLONES son SEIS MIL MILLONES ; conclusión que el costo anual de esa monumental y lujosa FLOTA de vehículos cuesta al año: QUINCE MIL DOSCIENTOS MILLONES.

UHF...

Chelo Llera dijo...

Contestación a quien se hace llamar otro parlamentario.

Estimado señor, como ciudadana me parece necesario que La Junta de Extremadura se persone en la causa.
Los culpables de esta tropelía se merecen la pena máxima. A veces por no tener buenos abogados se cometen injusticias.
Me parece bien que los recursos de todos se empleen en que se haga justicia, la sociedad se lo debe a esta chica y a esta familia.
Como madre, me siento satisfecha de la respuesta de nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Por mi parte agradecer y/felicitar a Pedro por su actuación.

Pensad que cada simple minuto que ha pasado desde aquella - actuación - es minuto que ha dejado de estar pasando por un trago sin nombre. Por algo más real que cualquier pesadilla.

Como han escrito, has sido su ángel de la guardia.

La inmensísima mayoría de cualquiera pasa su vida sin hacer nada por los demás. Pasa o pasamos, quizá. Pedro, el azar te puso en Arroyo. Hizo que nacieras en tu familia, que vivas allí,... y que ahora hayas liberado a esta chica.

Ya puedes estar más que satisfecho el resto de tus días y, como ciudadano, te deseo lo mejor, en pago por algo que tu estimas que es tu obligación. Probablemente tengas razón. Pero dar las gracias es gratis. Y en este caso, lo más justo.

Vcn.

Unknown dijo...

Miguel, me parece mentira que generalizes o metas a todo un pueblo en el asunto, han sido algunos vecinos imputados y aún no condenados, creo que en este blog saben todos mi opinión que puese anteriormente, pero de eso a que "como nos la gastamos por aqui" creo que te has pasado siete pueblos, una disculpa a tiempo al resto de los ciudadanos de Arroyo es de caballeros y si no es de.... Gracias.

Encarna rabanal dijo...

De extrema gravedad son estos hechos y, esta vez, nos ha tocado en Extremadura.
Esta situación y otras similares, denigran al ser humano.
La situación de esta menor ha tenido que ser terrible.Esperemos que se haga justicia y que los culpables lo paguen.
Enhorabuena a Pedro por su actuación.

Unknown dijo...

Mister President,este asunto es fiel reflejo hasta que punto se puede degradar el Genero Humano,a veces puede llegar a ser el mas solidario y a veces despierta el lado mas vil y cruel.

Aun sabiendo que sobraria,lo debo de decir,recapacite.TERMICAS NO.

Un zurdo,que se solidariza con la familia de la chica y apoya la iniciativa de presentarse la Junta como acusacion popular.

yomisma dijo...

Hace unos meses Guillermo hice una entrada en este blog, en tu entrada sobre el Estatuto de Extremadura, lo hice el 22 de octubre 2010 a las 23:12, que aunque no tenía mucho que ver con tu entrada en ese momento, es perfecto para éste, en él te describía la situación de mi pueblo, Arroyo de San Serván, en el mes de octubre.

Te extraigo sólo un trozo por lo extenso del comentario y mucho más apropiado para esta entrada de hoy, decía lo siguiente:

Lo que si se está produciendo aquí es una explotación de personas pobres, que beneficia a unas cuantas personas, entre ellos los empresarios, que pagan salarios bajísimos aprovechándose de la situación, así como los arrendatarios de los pisos/casas pateras que hacen el agosto a costa de estos ciudadanos.
Después, están los mafiosos que son los jefes de los clanes locales de estos gitanos rumanos que van a comisión por conseguirles trabajo a estas personas necesitadas; después, como son personas muy necesitadas, viene la explotación sexual de las mujeres jóvenes por parte de estos jefes de los clanes, etc..., etc..., etc..."

Y me pregunto:

¿Por qué le ha ocurrido esto a esta niña española?

Te contesto:

Porque la gente de mi pueblo pensaba que era rumana y la explotación sexual se estaba produciendo con numerosas niñas/mujeres rumanas, es duro decirlo pero es así.

La gente miraba hacia otro lado por miedo a meterse en problemas con ellos y estas rumanas no denuncian la situación porque no tienen otra opción de vida para poder sobrevivir, porque la necesidad obliga.

Anónimo dijo...

Gracias a quién ha hecho posible que este caso saliera a la luz, y que los culpables estén en la cárcel, o muerto, todo hay que decirlo. No hay palabras para explicar lo que se siente. Estoy de acuerdo totalmente Guillermo, en que la Junta de Extremadura se Persone como acusación particular, dice mucho de ti.

Y también tengo que decir que, cuidadito con los Inmigrantes.

rasputín dijo...

Guillermo, quiero dejar muy claro una cuestión:
No soy ningún héroe, jamás pretendí serlo; sólo soy una persona que, además, es padre y agente de Policía.
Quiero decir que esta operación la está llevando de manera brillante la Guardia Civil, y en absoluto se puede circunscribir tal actuación a la recuperación de la menor, si bien esto era lo prioritario.
Asimismo, compañeros míos de la Policía Local han participado de manera activa en la misma, por lo que me gustaría que para todos ellos vayan también vuestros elogios.
Yo sólo intervine en la recuperación de la menor, y ante los medios que me están acosando siempre he dicho lo mismo: Sólo soy un simple peón en el tablero de ajedrez que componen todas las actuaciones de esta operación.
No he participado a los medios de comunicación más que las circunstancias en las que se produjo la recuperación de la menor, nada más.
Cualquier otra interpretación de mis palabras será simple y llanamente una falacia.
¿Sabeis? Me encuentro mal, y me gustaría que todo esto pasara pronto, aunque lo que más me gustaría es que nada de esto hubiera pasado, os lo aseguro.
Sed felices, si os dejan.
Y lo de siempre, ya lo sabeis.
PD:Gracias por vuestro reconocimiento, pero, por favor, hacedlo extensivo a toda la gente que está trabajando en este lamentable asunto.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ BIEN CONTADO, PORQUE SINO ES QUE ES PARA QUE NOS CAMBIEMOS DE PAÍS.
PERO ¿ ESOS PADRES COMO NO HAN REVUELTO EL PAÍS ENTERO BUSCANDO A SU HIJA TODOS ESTOS MESES?.
NADIE EN ARROYO SE DIO CUENTA DE QUE ESA NIÑA ERA UNA NIÑA Y ESTABAN PROSTITUYENDOLA?
ESA NIÑA POR MUY NIÑA QUE SEA NO HA SIDO CAPAZ DE HUIR O PEDIR AYUDA?.
QUÉ PENA QUE OCURRAN COSAS ASÍ Y EN NUESTRAS PROPIAS NARICES...

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Chelo. No, no se callaran nunca.
Pedro. Animo tio.
César.

Félix dijo...

Ante todo aclarar que sólo conozco los hechos superficialmente, por lo poco que he podido leer en la prensa. Dicho lo cual, dos observaciones:

-¿Es que en el pueblo no se sabía que se estaba abusando de una niña? En los pueblos se sabe todo y callar ante ciertas cosas es aberrante.

-¿Por qué no se hace nada ante esas casas que se llenan de rumanos y siembran el desasosiego entre los vecinos?

Como ciudadanos tenemos la obligación de no callar ante injusticias y sobre todo, ante aberraciones.

Rasputín, gente como tú es lo que le lleva a uno a tener confianza en que saldremos del agujero ético en el que a veces parecemos vivir.

Saludos.

Ricardo dijo...

Hoy celebraba una copa de Navidad y mi teléfono no ha dejado de sonar para hablarme de suceso, así que me han fastidiado un poco.
Los hechos ocurridos son deleznables, pero la prensa y los protagonismos no van a la zaga. Me han contado 2.400 versiones, pero tengo que decir que la gente de Arroyo de San Serván son como las de cualquier otro pueblo de los llamados civiizados, pero no sé qué ocurre cuando hay algún suceso en nuestra tierra, ya que somos como el seudónimo de nuestro amigo Benigno. Para los que no sepan es Malo Malísimo.
Está bien que se condene a todos los culpables, pero el pueblo está compuesto mayoritariamente por personas normales.

Alfonso Vázquez dijo...

Soy incapaz de ponerme en la piel de esa chica para saber lo que ha tenido que sufrir ¿qué tuvo que sentir el día que la dejaran en brazos del pervertido que pagara los 5o ó 60 euros? ¿Que sentiría cuando después del primero llegaran uno tras otro una panda de hijos de puta? por favor que la familia del tipo que se ha suicidado defienda al cerdo que decía que pensaba que tenía 18...

Pero lo más triste es que, después de la labor de investigación de las fuerzas de seguridad, los jueces no harán nada, la niña quedará marcada de por vida, y los proxenetas quedarán impunes para seguir con sus fechorías...

alfonsovazquez.com

ER MANUÉ dijo...

A otros por menos les ponen medallas, espero que a ti, te den la que te mereces por el trabajo profesional, humano y valiente que has demostrado. Tus vecinos se deben sentir orgullosos de tener un agente municipal como tu que además, has sufrido el acoso de tu "jefe" por el simple hecho de opinar, pensar y expresarte libre y democraticamente. Ante tanta venganza, el único arma que utilizas para defenderte es la palabra y la justicia. El mismo que has utilizado para salvar a una niña de sus raptores. ENORABUENA PEDRO JOSÉ.
El pueblo hace años que viene quejandose públicamente del problema que hay con tantísima población Rumana, Ha aumentado el número de delitos de varios tipos. ¿se podría haber evitado esto si las autoridades huBieran actuado en su momento?...
Un saludo de ER MANUÉ

Jesus dijo...

Y encima hay profesionales que tenemos que hacer de tripas corazón y cuidarles en la cárcel como si nada hubiera sucedido.

Cordocacereña dijo...

Horroroso, terrible son los hechos tal y como se cuentan. Incompresibles desde mi punto vista. No lo entiendo cómo puede pasar!
Tampoco quiero analizar nada. Sencillamente no puedo, pero tampoco quiero.
Me parece bien que se persone la administración como acusación, para que no vuelva a pasar NUNCA MÁS.
Gracias Pedro!
Besos, Carmen

Sostiene Grueso dijo...

La maldad humana, que no conoce límites. Menos mal que gente como Pedro deja lugar a la esperanza.

Me uno a la petición de la Medalla de Extremadura.

Anónimo dijo...

La única duda que me queda es si esa niña volverá a la normalidad alguna vez,si podrá seguir con su vida, qué resortes mentales le han roto para siempre. No creo que la condena de los culpables la consuelen ni la curen. ¡¡¡Qué situaciones tan terribles habrá soportado!!! y ¡¡¡ha sido aquí!!!...¡¡¡al lado de casa!!!¡¡¡qué horror!!!

Salud-os. Isabel P.

rosa roja dijo...

Buenos días, primero felicitar a mi amigo Pedro el cual debia de saber con antelación con quien se gastaba los cuartos, de lo contrario habria que tirarle de las orejas por poner en riesgo su vida y la de la chica.

No se tome esto como reproche, cuando ves una innominia como esta no te piensas lo que te pueda pasar y atacas de cabeza, repito FELICIDADES.

El ilustrisimo POGRESISTA confunde una institución como JUNTA DE EXTREMADURA que representa a todos los extremeños en defensa de una menor QUE NO ES EXTREMEÑA, pero la cual ha sido bejada y maltratada en Extremadura,(¿he de decir supuestamente?) estais sacando espina donde no existen sardinas y por otra parte los letrados de la Junta cobran de esta por hacer su trabajo ¡QUIEN DILAPIDA DINERO, NO JODAIS CON TONTERIAS!.

rosa roja dijo...

Se ha colado otro comentario sobre los vehiculos de la Junta de Extremadura, no es que yo salga ha romper una lanza por esa institución pero quiero aclarar una cosa.

¿Los camiones de la consejeria de Fomento son vehiculos verdad?

¿Las motoniveladoras tambien?

¿Los rodillos apisonadores tambien?

¿Los camiones de limpieza de bosques Tambien?

¿Los todo terreno de vigilancia faunistica tambien?

La lista se haria interminable y es que nos fijamos solo en los coches relucientes y de cristales tintados.

Ayer me preguntaba de quien es el moderno parque de camiones de recogida de basura de Badajoz FCC o Ayuntamiento, ¡¡Han salido como setas!!, antes destartalados y perdiendo aceite y ahora mas limpios que los VOLVOS DE CELDRAN, esto ¿pagan rodaje en Badajoz?

Conce Méndez dijo...

Buenos dias.

Ella ya quedó marcada de por vida, los culpables serán juzgados y encarcelados, saldrán seguro un buen día y vivirán reinsertados en la sociedad, porque para eso dicen que están las cárceles.

Ultimamente sale muy barato destrozar la vida de mujeres, y de hombres ¡claro! (para que no se ofenda el de turno).

Le pido al nuevo año que ni una mujer más maltratada, humillada, asesinada, pido al nuevo año leyes más severas contra estos hechos, pido al nuevo año que en nuestras escuelas se de Educación para la Igualdad, tan importante o más que dar Inglés o Portugués.

Pedro, buen trabajo.

Que la Navidad traiga paz a esos hogares dónde sólo existe el miedo y el dolor, que los niños y niñas puedan vivir en un mundo feliz.

Miguel dijo...

Sin más pido disculpas por no matizar y hacer extensivo a todo un pueblo lo que es una opinión personal. Tienes razón y lo siento.

Te agradezco la advertencia.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente decepcionada de Usted, señor Vara. Anula mis comentarios de forma automática. Dudo plenamente de su actitud, que no aptitud, democrática. He dicho...y felices fiestas.

A.C. dijo...

Extrema gravedad es que los mejores trabajadores no tengan medios, por la política de mobbing que hay en todas las administraciones.

¿por qué no llevaba su arma Pedro?

Y como a muchos de los de esta plaza, se les debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, por hipócritas y cobardes, cambian de tema y no se acuerdan que no tuvieron lo que tenían que tener para apoyar a Pedro en su día.
La cuestión Guillermo, es que tú no cumples con tus deberes, y dejas tirados a los trabajadores, que son los únicos que en un momento crucial, se la juegan y arriesgan por los demás, mientras que los que estáis cómodos en la poltrona, miráis con indiferencia.

feluky dijo...

Esto que ha sucedido en Arroyo de San Servan, no tiene nada que ver ni con Arroyo ni con Extremadura. Tiene que ver con degenerados, sean Rumanos o de cualquier otro sitio.
No podemos permitir que se diga, esa Extremadura profunda, por que estos tipos decidieron hacer esta salvajada en ese pueblo, como podían haberla hecho, o quizás estén haciéndolo en otro sitio. Y que no sabemos de ella, quizas, porque no aun no ha aparecido un Pedro que los desenmascare.
Cierto que ver en las televisiones nacionales, esos lugares donde se cometían estos actos, mezclado con el nombre de Extremadura nos causa vergüenza. Por ello, me parece bien que los servicios jurídicos de la Junta se personen en la causa.

Abrazos.

Unknown dijo...

Mi más enérgica repulsa ante este tipo de hechos de una gran bajeza humana.

Mi más sincera felicitación a Pedro. Gracias por haber acabado con la pesadilla de esa muchacha, y es de agradecerte, como bien dice el gestor de este blog que asumieses tu responsabilidad como agente de policía local y como persona.

Totalmente de acuerdo con que la Junta, a través de sus servicios jurídicos, inicie las acciones legales que considere oportuno y, si no existiese la posibilidad, que existe, habría que inventarla. Voy a más, considero que este tipo de hechos, de abusos sexuales, y no solamente cuando estén involucrados menores, la administración autonómica tendría que personarse como acusación. Y es cierto, que es competencia de la Fiscalía, pero cualquiera, y así lo permite nuestro sistema, puede complementar el trabajo de la Fiscalía.

Prefiero tener menos bienes materiales que al final solo nos sirve para trabajar más y enfrentarnos los unos a los otros, que no tener la decencia moral de apoyar a la justicia en estas situaciones.

Un fraternal saludo a tod@s.

salvabui dijo...

¿Porqué nos movemos y vivimos?.¿Por el poder?, ¿por el dinero?, ¿por el sexo?. Para quienes utilizan esos motivos como motores de su existencia,todo vale. Pero no todos somos así, como ha demostrado Pedro, un ciudadano creo también de Arroyo por cierto. Hay mucha "buena gente" que se mueve por amor, por un mañana mejor y por unos valores limpios. La "Justicia", "La Junta", y quienes velan por nosotros han de seguir únicamente ese camino.

María del dijo...

Reconocimiento de la sociedad extremeña a este gran arroyano.
Presidente, valorése su situación con respecto al ayuntamientou su agravio, solicitando la Medalla de Extremadura.
Estoy hablando de Pedro José "el MUNICIPAL" (CON MAYÚSCULAS), o RASPUTÍN en este foro.
Los "arroyanos del año" no le sirven al estar amañados, de hecho ahi una que está, presuntamente implicado.
Dice un proverbio cristiano, "La VERDAD, nos hará Libres".
Presidente, no nos dejes en falta, pues esto no será lo único que ocurra en una desmembrada sociedad arroyana desde la llegada de muchos delincuentes. Hemos sido muy permisivos con ellos (y creo que no soy xenófoba. Hay un refrán que dice: "Donde fueres, haz lo uqe vieres". Los rumanos, no. No se integran, sino que hacen el agosto con nuestra permisividad, y lo que es peor, con la de nuestras autoridades, que "se la cogen con papel de fumar".
Lo dicho: Pedro, ese gran hombre (a pesar de muchos, y no de todos).

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Entraba a dejaros mi deseo para estos días que se avecinan, pero lo primero es lo primero, y siento gran dolor por lo ocurrido con esta chiquilla, ante estos hechos nuevamente tolerancia CERO, que asco, que repulsa y que repudia, más cuando ninguno estamos exentos de que gentes no personas, puedan arrebatarnos o causarnos un gran dolor. Mucho ánimo Rasputín que debemos seguir hacia adelante, fortalenciéndonos en pensar, la satisfacción por rescatar a alguien de un gran peligro.

Por otro lado desearos a todos una buena velada de nochebuena y un increíble día de Navidad, mi único deseo es que cada día seamos más HONESTOS, con nosotros mismos y con los demás, es un factor primordial para el buen hacer de las personas.

Un besote para todos y todas.

Julia Malato dijo...

Prefiero no adjetivar lo sucedido. Decir solamente que soy mujer y madre de dos hijas y reflexionar sobre dos cuestiones.

1º La importancia de dar un paso al frente en determinadas ocasiones.
2º La importancia de vivir unos al lado de los otros y no de espaldas.

Un beso para todos y desear no sembremos vientos, que es la unica forma se me ocurre para no recoger tempestades.

PorTutatis dijo...

http://www.abc.es/20101222/economia/diputados-senadores-rechazan-tocar-20101222.html

Va a resultar que sois todos iguales, con ustedes los políticos la Democracia está en serio peligro. La gente está muy quemada y acabará por no votar, al tiempo...
Ese es el ejemplo que dan sus "señorías"...? del PSOE y PP...?



Parado Angustiado

Pepe dijo...

Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible que se terminase con la situación por la que pasaba esta chica. Solo me queda el regomello de preguntarme -sin respuesta- qué pasaría si la menor fuese rumana, como seguramente hay tantas por ahí, con o sin comuelgo. Hubiese alguien reparado en ella y en su desgracia?

Antonio dijo...

MI REPULSA A ESTRE ABOMINABLE SUCESO, QUE LA JUSTICIA CAIGA CON TODAS SUS FUERZAS Y QUE NO NO TENGAMOS QUE TAMBIÉN AVERGONZAR DE ELLA.
GRACIAS A ESE POLICIA, QUE HA SABIDO CUMPLIR CON SU DEBER JUGANDOSE EL TIPO, PUES ESA GENTE NO SE ANDAN CON REMILGOS.
VEO BIEN QUE LA JUNTA SE PRESENTE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR, HAY QUE ACABAR CON ESTAS COSAS.

MACTIERRA dijo...

Buenas tardes a todos.
Como en otras ocasiones he preferido dejar pasar un tiempo y leer las opiniones de los habituales de esta plaza, porque el asunto se las trae. Y lo que he leído es lo que me esperaba. Y pido por favor QUE NADIE ME MAL INTERPRETE.

1º.- Deseo que la niña se recupere lo más rápido posible y que recupere pronto la juventud que ahora le han arrancado.

2º.- Los hechos son execrables, abominables, indignos … y todos los adjetivos que queramos ponerle. Los suscribo absolutamente todos.

3º.- Espero que la investigación sea capaz de hallar a todos los involucrados y que luego se les aplique la justicia que merezcan.

Dicho estos tres puntos, los hechos aparte de ser una barbaridad, están un poco oscuros. Me he releído las informaciones de los diarios HOY y EL Períodico de Extremadura y cada vez saco algún punto más negro aún. Las únicas personas de este blog que pueden tener una información más completa son Guillermo como Presidente de la Junta y Pedro (Rasputín) por su condición de vecino y policía de Arroyo.
A Pedro, por una parte felicitarle, pero por otra….. hay que echarle una bulla : su acción además de peligrosa, me parece un tanto extraña. Un policía sabe que no debe, ni puede investigar por su cuenta; un policía si tiene conocimiento de posibles hechos delictivos no puede actuar solo y máxime si ya hay otro cuerpo o grupo investigando el caso. Lo correcto hubiera sido ponerlo en conocimiento de quien llevase la investigación. Cuando esto no se ha hecho así, me imagino que habrá sido por alguna razón poderosa. Y eso solo lo sabe Pedro. Me váis a permitir que siga pensando que aquí hay algo muy raro.

Por desgracia Arroyo calla y tiene miedo. ¿De quién, de los rumanos?. ¿De las identidades de los presuntos implicados?. Algo huele muy mal aquí.

A los que ya han escrito y han pedido condenas, medallas, repudio a los hombres por el mero hecho de pertenecer al género masculino (ya está bien), etc, pues le diría que frenen un poco. Que dejen que se investigue , que se clarifiquen bien los hechos , que se juzguen y luego que se encarcele o se pongan las medallas oportunas.

Sea como sea el paso dado por Pedro (al que no conozco), como polícía y como ser humano, ha traído como consecuencia que la niña esté ya en su casa. Sólo por esto ha merecido la pena.

Feliz Navidad a todos. Sin excepción.

Rafa Muñoz dijo...

Mi más sincera repulsa. He leído por ahí algo de "Extremadura profunda" ... Nada de eso, este tipo de cosas ocurren en cualquier parte.

Yo creo que los ánimos han de orientarse en ayudar a esta menor a reintegrarse en la sociedad y haciendo pagar a quien corresponda su culpa. No hagamos campaña con ello, la explotación sexual infantil existe y, por desgracia, no es un hecho aislado y, por desgracia también, no es tan infrecuente como para echarse las manos a la cabeza.

Un saludo,
Rafa

Rosa dijo...

Es un suceso grave muy grave, no podría exponer todo lo que se me pasa por la cabeza, como madre de dos hijas...

Mi felicitación a Pedro especialmente y al resto de sus compañeros.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

Un besito a Rosa

Alejandro dijo...

Hola Gillermo,desde luego lo de Arroyo de San Serván es vergonzoso que tenga que salir
pueblos de Extremadura en los medios de comunicación de esta manera eso se puede consentir y los pervertidos esos que lo paguen toda su vida y sobre todo que salga todo a la luz y que caigan todos los implicados,es repugnante y no sigo más por que se me remueven las tripas. Por eso toda mi rpulsa al echo en cuestión y todo mi apoyo y calor humano a la familia de la niña.

Antonio Parra dijo...

ASCO, eso es lo que siento.

Feliz Navipocresía.

Félix dijo...

En estas fechas es momento de parar, olvidarse de la vorágine diaria e intentar valorar lo que realmente importa, amigos, familia, salud ...

Por ello no quiero dejar la oportunidad de desearos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y espero que el nuevo año sea muy generoso con vosotros.

¡Sed felices!

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

No lo entiendo, ni creo que nadie lo entienda...se han empeñado en amargarnos las Fiestas y lo están logrando, violaciones, pederastia, muertes...¿Qué nos ocurre? ¿Qué le ocurre a esta sociedad? Hoy escuchaba en radio las nuevas medidas del Código penal...falta una Guillermo,falta una. En este tipo de delitos que hoy nos ha tocado a nosotros pero que ayer le tocó a otro y mañana ¿Quién sabe a quién? En cada condena, en cada detención debería ser obligartorio el pasar por la consulta de un psiquiatra es perentorio averiguar que ocurre en esas mentes, saber que pasa por esas cabezas, esto ya no es normal. De acuerdo que la falta de Fe en alguna creencia, la que sea, la falta de ideales, los que sean, las frustraciones, el materialismo imperante la falta de ética de principios influyen y son una barrera a salvar...pero tiene que haber algo más si no es imposible tanta maldad tanto mal tanto daño y crueldad gratuito...Guillermo sé por demás que se escapa a tus competencias pero también se que harás los posible, esto ya no es cuestión de crisis o no crisis, nos va el futuro como sociedad.

Y bueno Que tengas/tengamos una buena Navidad y que el año nuevo nos traiga trabajo, salud y amor de sobra, para dar y tomar.

Tony Méndez dijo...

Ya salen las feminista de turno que tienen el mismo pecado que los machistas, a pregonar al viento más o menos, que castren a todos los hombres…

Garzo dijo...

Hola extremeños

Los indeseables los hay en todo el mundo. Pero para eso tenemos unas leyes que pueden fulminar a los indeseables. Esto pasa en muchas partes del planeta. Tenemos en España algunos ayuntamientos que están tomando medidas para los que no cumplen con la ley y no se pueden amoldar a la vida cotidiana de las regiones, que es, primero cárcel y después expulsión.
Pedro ha cumplido con la ley y con su trabajo.

yomisma dijo...

Cualquier persona de Arroyo de San Serván sabe de la profesionalidad de Pedro, de su vocación y de su nobleza, no sólo los habitantes de mi pueblo, también "Sus Compañeros", como él mismo llama a los guardias civiles, policías nacionales y policías locales con cuales siempre ha cooperado activamente para servir a los ciudadanos, lo que le importa a él es el resultado.

Ésta, sólo ha sido una misión más, pero puedo asegurar que ha habido muchas más en su expediente, lo que ocurre es que "ésta" ha tenido una repercusión que nadie podía imaginar, otras pasaron desapercibidas, pero en todo momento ha sido un BUEN AGENTE.

En su trabajo siempre ha actuado con la cabeza fría, nunca a lo loco, aunque a veces la decisión es lo principal y haya que asumir riesgos, así son estos trabajos.

Pedro, es arroyano de pura cepa, os lo aseguro, y toda su familia también.

Lo que nunca olvida Pedro es su juramento ante la Constitución el 1 de febrero de 1987 y su vocación, como la de tantos profesionales con vocación, que realizan su misma labor u otra semejante, día a día, para ayudar a los demás.

Para todos los colectivos profesionales y con vocación de cualquier rincón de España, FELIZ NAVIDAD, y los que tengan trabajo esta noche tengáis una nochebuena tranquila.

Y para todos los demás, FELICES FIESTAS.

Unknown dijo...

Conozco el suceso de Arroyo de San Servan muy superficialmente y me ha parecido deleznable lo que he leido y oido pero quiero decir algo.Quiero decir que vivimos en un mundo globalizado y que todos nosotros nos movemos(con mayor o menor dificultad) por todas partes y que cada vez hay menos fronteras.No estoy ni a favor ni en contra de rumanos , polacos, marroquies o sudamericanos,pero tenemos que aceptar que el mundo ha cambiado y que como este vergonzoso hecho hay otros iguales o peores cuyos protagonistas son unicamente españoles.FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Anónimo dijo...

A tenor de los comentarios realizados por una joven del pueblo a ls cámaras de tv , en el pueblo sí se sabía de la procedencia española de la menor .
Es verdaderamente lamentable lo que ha pasado , más todavía por la inactividad de quien sí ha debido denunciar la situación -o sea la mayoría de la población- y también por aquellos que la utilizaron.
Hoy en Arroyo hacen una manifestación para "limpiar su nombre", lo que deberían es hacer examen de conciencia y ver en que falla esa población (educación cívica?)para que hayan estado mirando hacia otro lado ,mientras una menor sufría tal atrocidad.
Omisión en el deber de socorro es a lo que me suena a mí esta historia....
Carmen

Anónimo dijo...

Felicidades al Policía Local, y mi mas energica condena a la detención practicada por agentes de la Guardia Civil, si el motivo de su detención fue la que se expone en la mayoría de los diarios, declaraciones mas graves ha realizado la guardia civil y han quedado impunes. ¿Será motivo de la impotencia? ya que un simple policía local cumple con la razón de ser de cualquier humano con sentido común y un montón de guardias civiles pasando del tema y sólamente atentos a su diaria burocracia y esperando a que el capitan de turno les de una palmadita en la espalda y les diga que la estadistica esta baja para que trabajen. En fin una verguenza de la institución estatal y una gran satisfación para todos los extremeños de tener una policía local cada vez mas cualificada y si no tengo mal entendido, formada por la Junta de Extremadura. Un saludo a todos los lectores de el cuaderno de guillermo.