El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: El Libro del AÑO 2011

viernes, 31 de diciembre de 2010

El Libro del AÑO 2011


Decía el otro día que lo que separa el año viejo del año nuevo es apenas un instante, lo que duran doce campanadas. Eso es en tiempo. Pero les diferencia mucho más. Uno está terminado y el otro acaba de empezar. Uno es un libro ya escrito y el otro lleno de páginas blancas.
Os deseo que se vaya rellenando cada día el libro del 2011, pero escrito por cada uno de nosotros, por cada uno de vosotros. Aquí seguiremos, intentando ser cada día un poco más abiertos, un poco más libres, un poco más tolerantes y un poco más críticos. Sí, también más críticos, y ser críticos significa analizar la realidad y pronunciarse sobre ella, pero no es difamar, ni calumniar ni insultar. Lo digo porque a veces algunos se confunden...
Un abrazote
Guillermo

113 comentarios:

Manolo Barragan dijo...

¡*** Feliz Año 2011, SIN HUMOS de Tabaco, para tod@s ***!
¡¡¡¡¡¡ SALUD a raudales ¡¡¡¡¡¡¡

Manolo Barragan dijo...

***** Feliz 2011,...SIN HUMOS de TABACO, nos beneficia a tod@s*****

¡¡¡¡¡ SALUD a Raudales para el nuevo 2011 ¡¡¡¡

y mucha suerte para el mes de MAYO..

David Holguín dijo...

Escribo mi primeras palabras en ese libro:

Humidad y amor para cambiar el mundo. Son ideales pero que pueden hacerse realidad bajo el sentido común de las cosas.

Feliz 2011 a tod@s

rasputín dijo...

Mis mejores deseos para 2011 para tod@s l@s que habeis conseguido que esta Plaza forme ya parte, en gran medida, de mi familia, de mi gente, de la gente que yo quiero tener a mi lado.
No cambieis, por favor.
Ya sabeis, lo de siempre. (c)raspu2007.
Fue un placer.

manuel dijo...

De entrada como si esto fuera una carrera publicitaria, me gustaría inaugurar este post al tiempo que pudiera irradiar un inmenso rayo de esperanza al próximo 2011. Para alentar más catástrofes y las peores premoniciones posibles, dejemos a otros que alienten trás su opaco telón de adelantamientos electorales. Este año saliente entrega su testigo cargado en muchos casos de desesperanza, de falta de debate valiente y constructivo, de ganas de cambiar sin renunciar ni un poquito a la comodidad y de no admitir que para ser iguales ante la crisis, debemos serlo en el esfuerzo y los objetivos prioritarios.
No miremos al 2011 como una repe ntina escalera y pesensemos en nuestro deseo de ir subiendo cada peldaño, con un descansito que nos de respiro y seguridad para el siguiente, con energía y a ser posible pendientes de rezagados y lentos de caminar.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Feliz 2011 a tod@s¡¡¡¡¡.

Luis Fernando de la Macorra dijo...

Yo opino igual. La vida se escribe constantemente. Y es muy muy importante la actitud con la que se escribe. No sólo es necesaria la crítica educada y correcta, sino la construcción. Eso es lo más importante, la construcción constante de estos aprendices permanentes que somos todos.

Desde la Eurociudad Elvas/Badajoz, feliz año 2011 a todos.

Unknown dijo...

Como bien dices Presi hay un nuevo libro para el 2.011 en blanco.Esperemos llenarno de comentarios constructivos y enriquecedores.Que cada uno aporte dotes sobre todo tipo de temas,pero como bien matizas sin faltarnos al respeto mutuo.Hay q ...ue abrir un cuadro de diálogo politicico,social,etc pero sin derramar ninguna polémica sobre las presidencia llevada a cabo por nuestro consejeros y por su presidente autonómico.

Lo que más me me enoja son publicaciones y comentarios de compañeros del mismo partido elaborando criticas duras y nefastas sobre nuestro presidente y consejeros que actualmente están gobernando nuestra comunidad autónoma actualmente.Que no nos quepa la menor duda que lo seguirán desempeñando durante muchos años.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

Mi mayor deseo para el 2011, es que ese libro que tenemos pendiente de escribir durante el 2011, sea positivo y favorable para todos por igual.

La crítica, el crítico o quien critica sin la verdad, en ocasiones quizá casi siempre es porque esconden y quieren camuflar una gran mentira.

Un besote para todos.

Pepe dijo...

Feliz 2011 a todos.

Julia Malato dijo...

Me gustaría que las paginas del nuevo año, sean paginas de nuestra vida llenas de contenidos y vivencia,de trabajo compartido, y actitudes positivas, donde todos y cada uno de nosotros tengamos nuestro espacio, siendo el respeto el denominador común.

Que el que se despide nos sirva de aprendizaje, trabajemos por el presente, como antesala del próximo. Y fuerzas a todos para las adversidades que sin duda también encontraremos en nuestras páginas. Feliz 2011. Un beso

Unknown dijo...

La vida y la historia se ha hecho gracias a esos libros que hemos escrito, todo tanto los momentos difíciles, los de lagrimas, los de fracasos, .... Pero los que tiene que ser mas recordables son los de alegrías, los de triunfos, ..... Aunque sobre todas estas experiencias las que tienen que servir y guiarnos en el resto de nuestros caminos son los del amor, respeto, honradez, bondad, .... y tantos que esta sociedad necesita mas que nunca y en la situación de crisis que nos azota. Espero y deseo a todos que esas páginas nuevas del libro del 2011 podáis completarías con esas bases. Que el año que estamos a punto de recibir abra nuevas expectativas e ilusiones de avanzar hacia un mundo mejor y de mas trabajo.
Lo dicho Feliz Año 2011.
Presi espero y deseo que este año 2011, nos de la alegría de seguir trabajando y luchando por Extremadura otros cuatro años mas.
Un abrazo a todos.

feluky dijo...

Al menos deberíamos intentar escribir algo de lo que podamos sentirnos orgullosos.

Nos vemos todos en el 2011.

FELIZ AÑO.

Abrazos.

Antonio Parra dijo...

Este año que termina está escrito en un Libro Negro, un año para olvidar, un año que ha terminado con las ilusiones de mucha gente, un año de sobresalto diario, la "Voz Dormida" aún sigue estando dormida, los jueces que intentaban despertar la voz, perseguidos,lo corruptos camparon a sus anchas y con bendiciones,. Familias sin futuro, pederastas con sotanas, transparencia opaca, burócratas por doquier, inútiles de confianza con sueldos de desconfianza,........y así hasta el el épilogo.
En este año que pasó seguro que tambien muchos ciudanos se sintieron felices y comieron perdices, a otros les tocó la lotería, otros conocieron a su pareja, otros vivieron momentos de cine, muchos conocimos a gente que valía la pena, algunos encontrarón su tesoro con el nacimiento de su hijo. Es normal, no todo fué negro. Siempre hay claros en la oscuridad.

El Libro de 2011, aún está en blanco y ojalá fuese un Libro Blanco, donde se recuperaran las ilusiones, se impusiera la justicia, se despertara la voz dormida, se pusiese orden en la telaraña burocrática, se acabase con las "confianzas" y se impusiera el sentido común en la toma de decisiones.
Ojalá sea un año donde prime el optimismo, donde se recupere la confianza, donde todos vayamos unidos contra este cáncer que nos devora que no es otro que el egoismo, la avaricia y la hipocresía humana.

Ojala que este año que entra, 2011 sea el año donde las encuestas fracasaron brutalmete en sus prediciones políticas. Es mi gran deseo porque de lo contrario seguro que terminariamos lamentando. Que nadie olvide donde está la avaricia, la hipocresía y el egoismo. Que nadie olvide que el cancer que nos corroe no se gestó en este País, que nadie simplifique y apunte con el dedo a quien menos culpa tiene.
Sólo espero que este año que entra sea un poco menos cabrón que el que se va.
Salud y tiempo para disfrutarlo.

Ricardo dijo...

Mas que un libro, a mi me agradaría que de aquí en adelante pudiera ser un cuento de los que me contaban en mi infancia y que las personas sin trabajo pudieran decir. "colorín, colorado, este cuento se ha acabado".




P.S. Todos los cuentos tenían un final feliz.

Anónimo dijo...

Ahí va queja de un arruinado de facto:

Estarán tomando Champaña por los Reyes adelantados los sindicatos mayoritarios y el auditor al que le dan el negocio.

Pero hombre; si a UGT, CCOO y organizaciones paralelas se acaban de adjudicar el 60% del 2ª programación de la Formación (antiguo FIP) que suponen unos 1.200 millones de pesetas y gracias al sistema que se ha diseñado para ellos. Sinceramente parece que se están preparando la retirada en Mayo. Si sumamos lo adjudicado en el primer programa a sindicatos y paralelos tienen más de 2.000 millones.

Vamos Sr. Vara, que los Centros de Formación que hemos cumplido correctamente con nuestra misión ahora nos llevan al pu... paro y como somos autónomos que hemos realizado importantes inversiones desde hace 15 años caeremos antes o después para que cientos de personas que pululan alrededor de los sindicatos se lo repartan... además les ceden gratuitamente instalaciones.


Ni como antes, ni como ahora. Es gracioso... el todo gratis nos hizo depender de ustedes y que se tenga que escuchar por funcionarios o personas que son designados... "que pretendemos vivir de la administración".

Miguel dijo...

Joaquín; rectifiqué a tu petición. Debías tener una pequeña atención.

Bueno Feliz Año para todos (a mi me viene muy crudo). Seguiremos hablando del gobierno ya que los gobiernos solo hablan de los "mercados"...

Mercado:Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.

xtreme dijo...

Hola a todos-
Diría tantas cosas del año que acaba que lo mejor que se me ocurre deciros , es que os DESEO UN :

--- F E L I Z --- 2 0 1 1 ----


Julio Naranjo Gonzalez.

AndrEX dijo...

Guillermo,siguiendo tus recomendaciones, empiezo el libro del 2011 con una critica constructiva y nunca mejor dicho.

Actualmente y gracias a los riesgos que corren los pequeños empresarios, hay menos gente en el paro en Extremadura.

¿Sabes que en Extremadura se estan haciendo obras de reformas de viviendas sin el permiso previo del ayuntamiento ?.

La gente se la esta jugando. Lo que no se puede permitir es que alguien en los ayuntamientos ,este entorpeciendo el crecimiento del empleo y de ingresos dignos en las familias, porque su codicia le induce a hacerse de rogar.

Desde la Junta se deberian de hacer inspecciones para detectar dichas conductas contraproducentes.

O establecer un canal de denuncia rapida y eficaz. Que mientras no se normaliza la participacion del pueblo directamente en las decisiones de su localidad, deberia de ser anonimo, pues ya se sabe, como todos nos conocemos, el miedo a las represalias domina al comun de los mortales.

De ahí lo que muchas veces se oye: Todo el mundo lo sabia, ¿ pero quien le ponia el cascabel al gato?.

Mas de uno se esta saltando el procedimiento y por ello habría que denunciarles, pues están actuando de forma infiel con el resto de vecinos o empresarios, al hacerlo sin la autorización previa.

Pero verdaderamente, solo hay un responsable, el tio de la codicia. Que es el máximo responsable, o sea, el político que no da la talla.

Hoy he oído una frase en la Cadena Ser a Isabel Pérez Espinosa y que me ha hecho pensar en el grado de posibilidad de logro que tienen los proyectos socialistas.

Se refería a su proyecto político para Asturias y animaba al otro candidato a sumarse a su proyecto, y para ello decía que: TODOS, SOMOS POCOS.

Pues imagínate lo que costara conseguir tu/nuestro proyecto, si todos los que tienen que estar apoyándote, no lo hacen y su prioridad es el proyecto financiero propio.

Feliz año Nuevo para todos, aunque para algunos el libro del 2010 tardara algo mas en acabarse, pues tienen un epilogo mas extenso.

Un saludo

PD: Besos para Pedro y Antonia.

{+_^_+}

Miguel dijo...

aunque ya hace algunos años... lamento que Manolo no pueda contabilizar el 2011.

Con luces y sombras pero una persona con un conocimiento profundo de la administración provincial, además... el mejor Alcalde que ha tenido Plasencia.

Conocedor de la provincia de Cáceres. Favorecedor de la cultura y muy especialmente en Cáceres.

Al final con su jubilación y siempre con muchos agujeros.

Es triste... me dijo... no se porque Ibarra... no soy su enemigo.

Qué en Paz descanse Manolo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Somos un EQUIPO, lo somos, y podemos ser mejores, podemos llegar a mas sitios, escribir mas libros, ser mas fuertes ante los problemas, cómplices en la adversidad, repartir las ilusiones y las alegrias.

-Somos un EQUIPO, eso nos refuerza, nos hace mas libres, nos hace un poco mas felices, un incentivo para la solidaridad, un paraguas compartido, un impermeable ante quién destruye, consistente estructura ante las tormenta.

-Somos un equipo y asi sería mejor para todos, para arrinconar el egoismo, y solucionar las miserias.

Y no solo aquí, y no sólo ahí fuera. Todos somos parte de ese equipo y que no se convierta en un sueño, si no sea nuestra premisa, para este año que comienza.

Gracias a todos por hacer de esos sueños de EQUIPO, la verdad que tanto nos hace falta. Y tanto por humanidad, por ética, por justicia, etc... se convierta en certeza en el 2011 y los años que seguirán esa mágica estrella, (perdón estela bueno también...)

Porque la única manera de acerta es reconocer el error que forma parte de la persona sea cuál sea.
Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Rosa dijo...

FELIZ 2011 DE TODO CORAZÓN.

El 2010 como bien dices es un libro ya escrito, que en el 2011 escribamos entre todos el respeto y la tolerancia, que seamos más libre y por supuesto más críticos sin levantar calumnias y por encima de todo que impere el respeto y el amor al prójimo.
Yo le pediría muchas cosas a este año nuevo, pero sobre todo pido salud para mi familia y para mi, y trabajo para todos...

Pediría muchas mas cosas pero se las pediré a los Reyes Magos....

Doy las gracias por los amigos tan maravillosos que he encontrado en este blog gracias a ti, y para todos ellos pido lo mejor que les pueda dar este año, a ellos y sus familias.

Que Dios nos bendiga a todos los de esta maravillosa Plaza de la Cordialidad, especialmente a ti Guillermo, para que sigas trabajando por nuestra querida tierra como lo haces

Un besito Rosa

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, seria una buena noticia que pronto nos dijeran que la crisis ha terminado, y que vuelva la alegria de nuevo, pero eso si, ahora con los pies en el suelo, y que los bancos no nos engañen y los polícos sea como tienen que ser.

Anónimo dijo...

Municipios Guadiana
Número de cursos = 9
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 1
%=11%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

La serena-Vegas altas
Número de cursos = 11
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 1
%=9%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA


Lácara Los Baldios
Número de cursos = 3
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Comarca de Llerena
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

TB-RÍO MARTACHEL
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Municipios Centro
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Comarca de Olivenza
Número de cursos = 7
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Río Bodión
Número de cursos = 10
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Municipios La Serena
Número de cursos = 5
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Siberia I
Número de cursos = 4
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Sierra Suroeste
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=11%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Turística y de Servicios Tentudía
Número de cursos = 4
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Tierra de Barros
Número de cursos = 11
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 6
%=54,54%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Lácara Sur
Número de cursos = 8
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Localidad de Mérida
Número de cursos = 8
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 2
%=25%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

continúa

Anónimo dijo...

Localidad de Badajoz
Número de cursos = 26
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 9
%=34,61%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Campo Arañuelo
Número de cursos = 5
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 1
%=20%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Comarca de Trujillo
Número de cursos = 3
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Riberos del Tajo
Número de cursos = 2
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Rivera de Fresnedosa y Valle del Alagón
Número de cursos = 8
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Sierra de Gata
Número de cursos = 5
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Sierra de Montánchez
Número de cursos = 3
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Sierra de San Pedro
Número de cursos = 1
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Tajo Salor
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Valle del Jerte
Número de cursos = 3
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

La Vera
Número de cursos = 6
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Trasierra - Granadilla
Número de cursos = 2
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Hurdes
Número de cursos = 2
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Valle de Ambroz
Número de cursos = 2
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Villuercas-Ibores-Jara
Número de cursos = 2
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Municipios Zona Centro
Número de cursos = 3
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 0
%=0%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Localidad de Plasencia
Número de cursos = 14
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 5
%=35,71%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA

Localidad de Cáceres
Número de cursos = 20
Número de Cursos de sindicatos y "organizaciones paralelas" = 4
%=20%
= 60%? No, por tanto -->MENTIRA


Vcn.

rosa roja dijo...

Buenos y felices días que el año que hoy comienza sea favorable que en ningun hogar español falte el trabajo que lo demas ya vendrá por si solo.

Aquí no me resisto hacer el siguiente parrafo en honor a mi amigo Fernando:

Ningun español sin pan, ningun hogar sin lumbre.

Las palabras son sonidos que en el viento se quedan y son solo eso bellas palabras.

Una aclaración para mi amigo Andrex, el 19 de Noviembre se publico en el D.O.E la ley LINCE para facilitar la creación de empresas en Extremadura, el espiritu de la ley es mas o menos que el que inicia una actividad de cualquier clase,(obras, industrias, locales, oficinas y otros)comienza a trabajar y es la administración la que ha de ir al ciudadano.

Hemos cambiado el sentido, antes el ciudadano tenia que pedir los permisos a la administración, ahora es la administración la que ha de ir a pedir la documentación al ciudadano.

Las empresas suministradoras de todo tipo ya no tienen escusa para suministra y prestar sus servicios, la ley entro en vigor el 9 de Diciembre con su publicacion en el B.O.E.

Los ayuntamientos que se nutrian de las tasas de licencias de obras y apertura ahora se lo tendran que currar ya que tendran que reclamarlo.

FELIZ 2.011 (¡¡¡ESPERO EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO!!!)

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Primero conocer QUÉ. Después analizar POR QUÉ. Despúés reflexionar PARA QUÉ. Por último expresarlo, es decir opinar, decir lo que uno prefiere. Durante 2011, y antes y después. Feliz Año Nuevo a todos.

javi dijo...

Este libro,debería tener las hojas transparentess,sobre todo el que se escriba dedes las administració,para que vuelva tener credibilidad.Este debe ser el año de la transparecia entre otras cosas.Las revoluciones o las haces desde dentro o te las hacen desde fuera.Muchos creemos que eres tu el indicado en la segunda legislatura para poner orned donde haga falta.Ya tienes muchos datos y valor y apoyo no te faltan.Solo tu puedes hacer de Extremadura u ejemplo de adminstracion limpia y transparente(no me refiero a politicos sino a funcionarios).Algunos funcionarios,adocenados,presumen de m,andar m,as que los politicos a los que dicen tener en sus manos.Naturalmente esto no es general,afortunadamnete, pero los hay.Sabemos que estas en ello y en esta proxima legislatura cfon tu constancia y tu poco a poco lo conseguiremos. Un abrazo Nuevo en este Nuevo Año.

Alfonso Callejo Carbajo dijo...

Exacto. Todos debemos comenzar ese libro intentando escribir sin borrones, como niños aplicados en aquellos pupitres que tenían un agujero para el tintero. Seguro que habrá quien nos mueva y desequilibre para que nuestros renglones salgan torcidos, pero seamos perseverantes en nuestra tarea de ejercitar la libertad y las buenas maneras. Seguro que, al final de 2011, conseguiremos una buena nota.

Feliz Año Nuevo, Presidente.
Feliz Año Nuevo, amigos y amigas.

Conce Méndez dijo...

1 de Enero de 2011

Empiezo a escribir este libro como terminé el de 2010.

Ser capaz de hacer feliz a las personas.

Aprender de las críticas, de todas, de las que son mentira más, para ver que ese no es el camino, escuchar, empatizar, ayudar, trabajar...si lo hacemos en equipo y por un bien común saldrá bien.

quedan 364...hay tiempo.


Un abrazo querida Plaza.

Gargantua dijo...

Efectivamente compañero Guillermo 2011 es un libro en blanco…, pero con…¿Capítulos?... ya predefinidos…
Políticamente no es un año mas…, es un año en el que toca pasar de nuevo por las urnas…
Un año en el que…, los ciudadanos vuelven a tener la palabra y… claro…, un año en el que…, los “aparatos” de los Partidos…, se acuerdan de que…, ¡Existen los militantes de bases!..., ya sabes…, esos que pagan religiosamente sus cuotas y que sirven para.., pegar carteles…, interventores de mesas… y todas esas cosas tan prosaicas que traen consigo los procesos electorales….
Pues bien…, el día 3 vamos a escribir una de las primeras páginas de este proceso en nuestros respectivos libros…
Y la vamos a escribir en Plasencia…, donde hoy por hoy…, el ser militante socialista…, no resulta nada cómodo…
A estas alturas de la película…, salvo para los compañeros implicados directamente…, que…, lo están pasando realmente mal… y que espero y deseo que puedan salir airosos de esta pesadilla…, para el resto de militantes socialistas…, el mal ya esta hecho…
Para nuestro Partido…, con un proceso electoral a pocos meses vistas y con la designación de Candidato y Lista…, para ya.., pues…, tu me dirás…
Así es que…, lo menos que podemos esperar los Militantes de Base es que…, esa pagina que vamos a escribir el lunes sea una pagina en la que…, se respeten las reglas del juego…, lo que reflejan nuestros estatutos…, ya sabes…, esos en los que se recogen las “formalidades” a cumplir en este tipo de situaciones… (Asambleas…, presentación de listas…, votaciones y todas esas cosas…)
Nos gustaría que fuera una página en la que prime la democracia interna y la libertad de expresión…
Que sea una pagina en la que se imponga la sensatez sobre el voluntarista y bienintencionado…, pero en este caso ¿Inapropiado?... sentido del compañerismo…
La realidad…, siendo como es… a mi entender… INJUSTA…, es la que es y… no tenemos mas remedio que afrontarla con todas sus desagradables consecuencias…
En todos los “juegos”…, en los que las reglas están claramente establecidas…, los “árbitros” son y deben ser solo eso…, “árbitros”…
Así es que…, tarjetas rojas y amarillas en los bolsillos…, silbato en ristre y… a arbitrar el partido…
Espero y deseo que gane la mejor opción para nuestro Partido y para nuestra Ciudad…
Pero sobre todo…, espero y deseo que gane la LIBERTAD y la DEMOCRACIA…, que son dos conceptos por los que creo que merece la pena seguir luchando…

Un abrazo y Feliz año nuevo compañero…

Gargantua dijo...

Efectivamente compañero Guillermo 2011 es un libro en blanco…, pero con…¿Capítulos?... ya predefinidos…
Políticamente no es un año mas…, es un año en el que toca pasar de nuevo por las urnas…
Un año en el que…, los ciudadanos vuelven a tener la palabra y… claro…, un año en el que…, los “aparatos” de los Partidos…, se acuerdan de que…, ¡Existen los militantes de bases!..., ya sabes…, esos que pagan religiosamente sus cuotas y que sirven para.., pegar carteles…, interventores de mesas… y todas esas cosas tan prosaicas que traen consigo los procesos electorales….
Pues bien…, el día 3 vamos a escribir una de las primeras páginas de este proceso en nuestros respectivos libros…
Y la vamos a escribir en Plasencia…, donde hoy por hoy…, el ser militante socialista…, no resulta nada cómodo…
A estas alturas de la película…, salvo para los compañeros implicados directamente…, que…, lo están pasando realmente mal… y que espero y deseo que puedan salir airosos de esta pesadilla…, para el resto de militantes socialistas…, el mal ya esta hecho…
Para nuestro Partido…, con un proceso electoral a pocos meses vistas y con la designación de Candidato y Lista…, para ya.., pues…, tu me dirás…
Así es que…, lo menos que podemos esperar los Militantes de Base es que…, esa pagina que vamos a escribir el lunes sea una pagina en la que…, se respeten las reglas del juego…, lo que reflejan nuestros estatutos…, ya sabes…, esos en los que se recogen las “formalidades” a cumplir en este tipo de situaciones… (Asambleas…, presentación de listas…, votaciones y todas esas cosas…)
Nos gustaría que fuera una página en la que prime la democracia interna y la libertad de expresión…
Que sea una pagina en la que se imponga la sensatez sobre el voluntarista y bienintencionado…, pero en este caso ¿Inapropiado?... sentido del compañerismo…
La realidad…, siendo como es… a mi entender… INJUSTA…, es la que es y… no tenemos mas remedio que afrontarla con todas sus desagradables consecuencias…

Un abrazo y Feliz año nuevo compañero…

yomisma dijo...

Con mis mejores deseos para todos empieza este nuevo año.

Que 2011 nos traiga a todos la PAZ y LA ESPERANZA.

P.D.: Andrex, gracias por estar siempre con mi familia, besos para ti, para Loli, para Sara y para Alberto.

Unknown dijo...

Esperanza,educacion, respeto,honradez, honestidad, optimismo,confianza,claridad,critica constructiva,tolerancia... y asi podiamos seguir hasta el infinito... y mas alla!!!!!! como dice mi amigo Buzz Lightyear.Espero y deseo que todo esto se pueda ver plasmado en las paginas de este libro en blanco que vamos a empezar.¿Alguien tiene una varita magica?.FELIZ AÑO PARA TODOS Y HAREMOS LO QUE PODAMOS.

Isabel Salas Miravete dijo...

Aprovecho para Felicitar el año a todas las personas componentes de esta plaza.

Es esperanzador comenzar un año con la libertad de poder escribir nuestro destino, ojala fuera asi y pudieramos confeccionar los renglones de nuestro libro. Lo que si me da ganas y fuerzas; es saber que muchas personas encargadas de dictar las frases de este libro blanco, son personas comprometidas con la ciudadania extremeña, es esas personas confio y confiare en uno de los capitulos que ya estan marcados en este libro, el 22 de Mayo. Un abrazo para todos y todas

Hitos dijo...

No sabía que puerta usar para entrar al 2011. El 2010 me dejó acojoná y paralizá. Seguro que me voy a equivocar en muchas cosas pero espero no tener miedos en el 2011 y quitarme muchos lastres. Lo mismo hasta aprendo a volar y too.

Feliz 2011 a todos. Suerte y trabajo

Ana dijo...

Feliz año nuevo 2011. Espero que escribamos mucho y bueno a lo largo de las 365 páginas de este nuevo libro que Guillermo ha puesto a disposición de tod@s nosotr@s.
Besos

maria del mar salazar dijo...

FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA COSAS BUENAS, SALUD, TRABAJO PARA EL QUE NO LO TIENE, CARIÑO, QUE LA AMISTAD QUE TENEMOS SIGA CRECIENDO.... Y LO DEJO EN PUNTOS SUSPENSIVOS PORQUE SINO PODRIA SEGUIR Y SEGUIR.

EN ESTE NUEVO AÑO INTENTEMOS ENTRE TODOS ESCRIBIR LAS PAGINAS DEL NUEVO LIBRO CON RENGLONES DERECHOS Y NO TORCIDOS.

UN ABRAZO

Raul Tierno dijo...

Antes de hablar pensaba en hacer notar el énfasis que poner Guillermo en sus escritos sobre el aspecto crítico pero reflexionando me he podido percatar que el alter ego Fernández Vara vive en un mundo ajeno, del que todos creemos conocer pero que a muchos se nos escapa de las manos, la Política, con mayúsculas ese mundo donde la apariencia lo es todo, no sólo la propia sino la del adversario, para llegar a ser presidente Fernández Vara habrá tenido que escuchar todos tipo de injurias y blasfemias envueltas en un falso halo de crítica (como cualquier alto cargo que se precie) y, Guillermo, habrá tenido que aprender a convivir con eso.

Desde mi humilde rincón desearos que triunfeis en aquello por lo que luchéis con ahínco y no por lo que soñais. Puede parecer duro, pero me gustaría pensar que justo

Un abrazo a todos.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Feliz Año 2011 parlamentarios:

Un nuevo Año empieza, y todos coinciden en la valoración de 2010, ES OBVIA.

Ayer fui a un pequeño puesto de verduras que hay en Caceres en un barrio humilde donde Paco despacha verdura de los huertos de Extremadura exquisita.

Todos los comentarios eran unánimes, no había oido más piropos a la vez para nuestro Presidente del Gobierno.

Pero hubo una frase que me sobrecogió, cuando una persona dijo: "este H..P.. nos está dejando a los obreros sin lo único que tenemos: NUESTRA CAPACIDAD DE TRABAJAR PARA VIVIR"

Desde hace tiempo vengo diciendo lo mismo: "los dirigentes del PSOE, incluido Guillermo, no piensan ni en España ni en los españoles, solo piensan en seguir en el poder a costa de lo que sea".

Ellos NO PIENSAN EN LOS 5 MILLONES DE PARADOS, y Guillermo quiere abrir un NUEVO LIBRO EN BLANCO.

Guillermo, das pena, a los miembros de tu partido podrás embaucarlos, pero aquellos personas que saben la realidad de lo que ocurre tus seducciones nos parecen insultos.

Sabes lo que hay que hacer, pero por cobardia no te atreves a hacerlo, o quizas tus ambiciones, ya publicas en los medios de comunicación hacen que como Rajoy, esperes la caida de tu "Papa".

¿Cual es tu límite para actuar, 6 Millones de parados, la intervención de UE en España, ...?

Entre tanto, el resto de españoles y extremeños seguirán luchando contracorriente para poder sobrevivir en un modelo que solo beneficia a POLÍTICOS (sin formación, ni experiencia y por oficio), AMIGOS DE LOS POLÍTICOS Y PODEROSOS.

Cuando cerremos el libro del 2011, probablemente lo queremos hacer lo antes posible y tirarlo como el del 2010.

Un cordial saludo a todos y lo dicho Feliz 2011

Anónimo dijo...

Os deseo una Extremadura Verde, libre de transgenicos y organismos modificados geneticamente (como manda la santa madre Iglesia, por repeto con lo divino y onestidad con lo creado, y encontra de la Cia , la embajada americana y los lobis y comisionistas de turno) .
Os deseo un aire sin dioxinas. (por motivos similares)
Os deseo la revalorización de nuestros productos por la 1ª calidad que representan en los mercados.
Os deseo un sueldo digno a los productores , en perjuicio de intermediarios y estructuras de mercado.
Así estaremos haciendo algo importante por nuestra salud, que tambien os deseo.
Y no lo hacremos por el dinero, sino por la gran emoción que representa lograrlo.

un abrazote.

Cordocacereña dijo...

Buen año 2011 para todos.
Que nos devuelva cordura, saluda, trabajo, libertad, sinceridad, honradez, ilusión, entrega, generosidad.....

Sobre todo salud y esperanza, para cambiar lo que podamos y serenidad, para aceptar lo que no podamos cambiar.

Los deseos, como Rosa, también los dejaré para los Reyes Magos, que por algo son Magos...

Muchos besotes, para las personas de esta Plaza, para familias y amigos, como no! para Guillermo y los suyos. Carmen

Javier Rodríguez dijo...

FELIZ AÑO A TODOS/AS.
Empieza un nuevo año, hay páginas en blanco y nos corresponde a nosotros ir llenándolas de contenido. Os deseo buena actitud y mucha creatividad ante esas páginas en blanco.
saludos
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Para mi no significa nada especial poner un nuevo calendario en la mesa y estrenar esa vista. Sigo siendo la misma, no pretendo cambiarme ni plantearme nuevos objetivos. Soy como soy y los objetivos me los voy planteando conforme voy sueprando los que me he puesto.
En estas fechas, solo tiene el significado de compartir más cosas con las personas que no tengo la suerte de tenerlas a mi lado durante el año. Intento disfrutar lo máximo ese momento y hacerlo lo más agradable y entrañable posible.
Que en este año, todo el mundo tenga la posibilidad de mejorar y de ser feliz y si no es así, al menos que no se le cierren muchas puertas.

MACTIERRA dijo...

Buenas noches a todos.

Mis mejores deseos para todos en este nuevo año.

Me sumo a la petición de Guillermo, acerca de que seamos un poco más abiertos, libres, tolerantes y críticos.

A ver si TODOS le hacemos caso, porque aquí, bajo el paraguas de la libertad hay algunos que demuestran con sus participaciones que no son nada tolerantes con las opiniones de otros, y sin embargo son bastante cerriles en sus planteamientos y muy críticos con los que no piensan como ellos, o los no van en su misma dirección.

Para terminar me permito pedir, y de verdad lo digo, con todos mis respeto, a las dos o tres "feministas accérimas" asiduas a ete blog, que no nos midan por el mismo rasero a todos los que no somos del genero femenino. A ver si es posible de que vean que no todos los hombres somo unos maltratadores por el simple hecho de ser hombres. Pido respeto para los que creemos y defendemos la absoluta igualdad del género humano.

Lo dicho, feliz 2011, si nos dejan.

Luz dijo...

!Feliz 2011 para todos !
Seguiremos escribiendo el libro con nuestra mejor ortografia , y respentando las frases de toleracias en las diversidad de opiniones, intentando ser más justos entre todos, para ser mejores y tambien intentando poner los adjetivos adecuados siendo libresen nuestra manera de pensar

!Un saludo muy fuerte y que tenga un grán año!
PRESIDENTE

El año empezará en MAYO dijo...

Pues sí, este año va a empezar en MAYO.
Mayo será el principio del fin de tanta prepotencia, de tanta improvisación, de tanta ruina, de hacer pagar a los que menos tienen por una crisis que no han provocado y, a su vez, entregar el gobierno de un país a los grandes especuladores que sí la han provocado y nos han arruinado a todos.

En MAYO nacerán los brotes verdes.
En MAYO tendrán su merecido éstos que nos DES-gobierna, con el tipo de la ceja en la cúspide.

La verdad es que no podía caer en mejor mes que éste, el de MAYO, el mes de la primavera, el de los nuevos aires, el de la esperanza, como aquel otro MAYO del 68 en que se descubrió que debajo de los adoquines de las calles, estaba la playa.

En MAYO, parados a los que han dejado sin prestación, autónomos asfixiados a impuestos, currantes machacados por la reforma laboral, pensionistas congelados, funcionarios recortados, españolitos en general a los que han subido la luz, el agua, el gas ...
En MAYO, Dios, en MAYO será el principio del fin de éstos que han querido matar nuestras esperanzas.

En MAYO serán las elecciones autonómicas y municipales.

En MAYO los "botaremos" (sí, con B, no con V) a todos ellos.

Será el principio del fin, sí, el principio del fin. Serán ellos ahora los que jamás verán el final del túnel.

En MAYO volveremos a descubrir que debajo de los adoquines está la playa.
=============================
"de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor"

ER MANUÉ dijo...

Para escribir un libro, primero hay que enseñar a escribir, despues facilitar el material y por último, exigir el resultado, el esfuerzo (el libro escrito).
Lo mismo ocurre en la empresa, Formación-Subvención-Empleo = GANANCIAS para salir pronto de este bache.
FELIZ 2011. Si conseguimos hacer cosas pensando en el projimo y no en nosotros mismos, conseguiremos más objetivos...
UN SALUDO DE ER MANUÉ

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Como decíamos ayer, manos a la obra. César S.L

elisa dijo...

Una imagen entrañable llena de esperanza, así veo ese cuaderno en blanco, recién comprado, con olor a nuevo...
Con esperanza, esfuerzo y trabajo rellenaremos esas páginas en blanco.
Tenemos un reto, llenarlo de buenos propósitos, escritos por cada uno de nosotros. Nadie nos da nada, nadie marca nuestro destino, nosotros nos hacemos a cada paso, a cada palabra escrita.
Un abrazo paseante, Feliz y próspero Año Nuevo.

Unknown dijo...

Aunque, ultimamente, no entro muy a menudo por la Plaza, quiero hacerlo hoy para desearos a todos y a todas un feliz año, y a ti Guillermo desearte, salud, felicidad y exitos tanto personales como politicos, por que yo se que tus exitos seran los exitos de todos los extremeños. Gracias por tu cercania sin precedentes en la historia de la politica extremeña. A mi, en la politica, me importa mas la persona que la propia ideologia, valoro mas al ser humano que a las propias ideas preconcevidas como doctrinas inamovibles, entre otras cosas, por que en la politica gobernante se puede ir de un extremo a otro si las circunstancia te lo exigen, como se esta demostrando. Un abrazote a todos y a todas y que los buenos proyectos se cumplan. ¡Ah! y que nos acordemos un poco mas de los habitantes de los pequeños pueblos como Pescueza.

SUFRIDO dijo...

Sr. Presidente de la JUNTA DE EXTREMADURA, ¿Qué nos diferencia de comunidades como Castilla-La mancha, donde gobierna un socialista "de toda la vida"?, pues que allí la Junta de comunidades no fríe a impuestos a sus sufridos subditos... no me extraña que amigos míos residentes en zonas fronterizas se vayan domiciliando allí, ¿Alguna vez se ha parado a comparar las diferencias tributarias entre uno y otro en IRPF, ITP o AJD?... pero aquí seguiremos, como siempre, expulsando a los emprendedores con más y más impuestos y acogiendo, con mucho cariño, a los paniaguados... que triste!!! Espero que, algún día, alguien con un poco de visión y sin demagogias cambie la situación y aquí, los que veraderamente crean riqueza vengan, por que no se les esquilma (anda, anda, mírese las normas tributarias autónomicas de su vecino y, tome nota... la verdad como puños y no sujeta a moderación)...

Ricardo dijo...

Hay que ser tarugo de verdad para pensar que en España hay cinco millones de parados "reales". Me gustaría decirle al mismo "aguililla" del número de parados y gourmet de la verdulería, que debe ir al otorrino, porque yo la palabra que oí era de C.V. , u sea caballo de vapor, ya que la de H.P. es la que tu sueles mascullar y no te atreves a decir.
Guillermo, lo de este hombre no es crítica; en nuestra tierra es otra cosa. Usaré la prudencia, pero que conste que pensarla la pienso.
Mal comienza mi cuento.

Krystina dijo...

El dos de enero, mejor que el día 1además hay periódico. Bueno, esas encuentas que polulan por ahí... viendo los periódicos que las publican .. NO ME LAS CREO MUCHO. ¡¡ME ENCANTA QUE NO SE PUEDA FURMAR¡¡Creo que los restaurantes ganarán clientes que antes no iban porque no soportaban el humo...

Herminio dijo...

Feliz año 2.011, esperemos que sea mejor que el pasado, o al menos, que no sea peor. Espero que cada año que pase se le tenga más en cuenta y se valore mejor por la sociedad al sector agricola de nuestra comunidad, que deje de estar visto como poca cultura e ignorancia el agricultor y que se le apoye más. Todavia nadie se ha acordado del agricultor afectado por las inundacones a principios de 2.010, y tenemos los niveles de los pantanos actualmente que como haga daños en las explotaciones nuevamente va a ser definitivo para condenar a muchas explotaciones a no poder seguir cultivando o seguir con muchas dificultades economicas, pero nada, el agricultor siempre el último, nadie se acuerda ya de los daños que se observaron en fotografias y que se valoraron en muchos euros. Otra vez, si sigue lloviendo, este año se verán daños en las fincas que habrá que volver a arreglar y no pasará nada, seguira sufragando los daños el agricultor sin que nadie le ayude y mientras todos contentos porque la agricultura es la única que está dando trabajo en nuestra region actualmente. El que pueda, que haga algo, y si no que no se diga que van a ayudar y luego no se hace nada.
Esperemos que el nivel actual de los pantanos se gestionen bien de forma que se haga el menos daño posible porque otro año mas de arreglos en las explotaciones no se soportaria por los agricultores afectados.
Saludos

rasputín dijo...

Sólo espero que en 2011, después de muchos años sin hacerlo, vuelva a disfrutarse la Navidad en mi casa.
Y espero que, si esto sucede, no sea ya tarde por no tener ya a mi lado a alguno de mis seres queridos.
Os deseo lo mejor, y también, con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila, salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007-
Fue un placer.

Garzo dijo...

Hola extremeños

El año 2010 es para olvidar y no tenerlo en la cabeza, porque sino te amargas. El 2011 creo que será cruento y más favorable que este pasado. Lo que si se, que los 45 que fuimos a Guadalupe estarán en la lucha por las libertades, la democracia, la prosperidad, la cultura y porque la Extremadura de hoy sea imprescindible para España y pedimos que los que no fueron se unan al manifiesto de Guadalupe.

ASCEN dijo...

Buenas noches,y feliz 2011 para todos,yo escribo en ese libro que se inagura en el 2011,Salud y trabajo para todos, que lo demas con esto viene solo.Ascen.

Bajo una coliflor dijo...

Buenas noches don Guillermo, me alegra que en este día saque a relucir los principios que entre todos debemos salvaguardar para que seamos cada día más abiertos, un poco más libres, un poco más tolerantes y un poco más críticos. Feliz año. Un abrazo
Primitivo

Fernando dijo...

Gracias Enrique. Pero recuerda que a los pueblos solo los mueven los poetas.
Mis mejores deseos para 2011. Y poesía, mucha poesía.

Unknown dijo...

Permitidme compartir con vosotros y vosotras una reflexion y algunas intenciones ¿utópicas?. Aqui os dejo el enlace. Gracias.
http://porpescueza.blogspot.com/2011/01/el-mundo-y-lo-rural.html

Unknown dijo...

Antes de nada FELIZ 2011 a tod@s.

La primera página escrita en mi libro de 2011, es plantar árboles, al igual que otros años. Dando vida en definitiva. Os aconsejo esta práctica plantar o sembrar, para recoger sus frutos, tenerlos como referencia espacial, disfrutar de ellos…

Además, hoy he estado disfrutando de naturaleza, y también de un gran interlocutor, Joaquín Araujo en su retiro de Villuercas. Con él se hace ameno el hablar.

Y aprovecho, para realizar mi crítica honesta. Aunque sé que se está haciendo muy bien con la política forestal y ambiental, es necesario dar un paso más para que nuestra superficie forestal se convierta en un nicho de empleo que siga asentado nuestra población rural y no suceda como en Castilla y León donde los pueblos han sido abandonados.

anselmo dijo...

Más tolerantes...más críticos porque con la crítica se aprende y así, no cabe tampoco la pasividad...me gusta comenzar así. Hoy, me preocupé especialmente de preguntar a los hosteleros en los bares...no habían tenido problemas con los clientes, ni éstos entre sí. Me gusta comenzar el año así: Cordialidad, tolerancia...me gusta la mayoría de edad de nuestra gente. Así lo ví hoy.
Es el primer día...pero está bien comenzar un libro así.
Un saludo.
Anselmo.

Unknown dijo...

HP, es horse power en Inglés, y como bien dices en castellano es caballo de vapor (1 CV =736 watios). Dicha nomenclatura viene del siglo XIX cuando se equiparó la potencia suministrada por la máquina de vapor con la potencia patrón que eran los caballos. De ahí su nombre. Y me enrollo para explicar unas historias que nos pasaba con nuestro profesor de física cuando yo estudiaba bachiller a principios de los años 80. El profesor había sido el último alcalde franquista del pueblo donde se localizaba el instituto, y de vez en cuando teníamos que aguantar sus sermones políticos y sus insultos; llamaba a los rojos “caballos de vapor en inglés”. Nosotros le contestábamos con elegancia, y antes de que entrase en clase le poníamos en el encerado y en letras mayúsculas “FASTIDIAOS FRANQUISTAS QUE TENÉIS LA SANGRE ROJA Y EL CORAZÓN A LA IZQUIERDA”.

Un fraternal saludo a tod@s.

loren dijo...

FELIZ AÑO 2011 , SE PRESENTA DURO , PERO LO MAS IMPORTANTE ES NO PERDER LOS VALORES , LA HUMILDAD Y EL CARIÑO POR LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

Desde luego Guillermo os estais cargando la imagen de los centros de formación. Por el lamentable nivel de los formadres, por el bajo nivel de los manuales (que en ningun caso se llegan a impartir), por el chanchullo economico que representa para la población, (quien no ha firmado alguna vez algun curso al que ni siquiera ha asistido) . A este paso solo conseguimos cerrar los centros profesionales de formación, un tejido didáctico muy necesario para nuestra sociedad.

Y le doy mi palabra que no tengo nada que ver con el gremio

Javier Rodríguez dijo...

Buenas de nuevo,
Os cuento una sensación nueva:
Esta tarde fui a tomar un café con unos amigos y con los niños. Ha sido muy agradable ver como no había nada de humo en el bar y ninguna colilla por los suelos.
Quizás se incomoden algunos clientes, pero seguro que ganaremos todos.
saludos y buena semanita
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Pues yo me cago en todo lo que se menea y espero que las medidas que ha tomado mi partido sirvan para algo, menos socialdemocracia no creo que vuelva a ver en la vida. Dicen que estamos a 17 puntos por debajo del PP. En Alemania están hasta las témporas de Merkel, en Francia de Sarkozy,en Inglaterra de Cameron, en Italia cualquier día linchan a Berlusconi y aquí somos tan catetos que cuando todas las derechas retrocedan en toda Europa la nuestra gobernará con laureles.

Vosotros los "catedráticos" sabréis lo que estáis haciendo, yo no entiendo nada. Aún así Feliz año para todo el mundo, aunque sea sin CNN+ para mayor gloria de Gran Hermano las 24h. Matamos las ilusiones de cualquier mortal.

Isabel P.

Andoni dijo...

Para los que compartimos la galaxia con grandes dudas

Arriba.- Según la relatividad general, no existe ninguna distinción inalterable entre la materia y la energía y como lección de HUMILDAD de la raza, los físicos creen que los componentes visibles del universo, constituyen únicamente un 4% de la masa total, y que lo restante consiste en un 73% de energía oscura y un 23% de materia oscura, desconociéndose actualmente la naturaleza exacta de estos componentes.

Abajo.- Según Jean Ziegler jamás en la historia un emperador o un rey ha tenido tanto poder como el que posee la oligarquía del poder financiero en la actualidad. Son las bolsas que deciden quien VIVE y quien muere. Pueden comer 12.000 millones de personas, el doble de la población mundial, pero cada 5 segundos, un niño menor de 10 años muere de hambre. ¡Es un asesinato! .Los bandidos especuladores que provocaron la crisis y la quiebra del sistema occidental atacan ahora productos como el arroz y el trigo.

Animo, mucho amor y poco miedo.

Juanjo Hernández dijo...

Te ruego que no me censures mi comentario.

Hola a tod@s los amig@s de la Plaza y feliz 2011.
Como bien dices Guillermo, empiezo a escribir el libro de 2011. Y empiezo por tachar los errores ya cometidos en 2010, y como nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo tampoco. Mi error es haber confiado a los que no se lo merecen, y también hay que saber que la autocrítica es buena. Y esto va para algún alcalde que está a la espera de coger la pensión de jubilación. Que penita !!!
He leído el artículo del PAÍS, y cada vez me doy cuenta que eres mejor persona que político y como político eres un crack. Y ya con eso lo digo todo.
Pero me preocupa y mucho lo accidental de la entrevista. Por lo que buscas la paz en el PSOE, y no pase lo mismo que con Álvarez Casco, en el PP.
Por aquí dicen “si vas ha un baile, y tienes que elegir entre la fea y la guapa coja…o bailas o te vas del baile”.
Yo tengo también mis tres candidatos: Guillermo, Fernández y Vara. Y el otro correo censurado… te dije que las malas o buenas lenguas, dice lo mismo que yo.

Salud y trabajo.

Juanjo Hernández

Anónimo dijo...

GARGANTUA todo eso está muy bien: Libertad, Democracia, etc. etc. Pero estaría mejor si escribieras que eres hermano de Felix Dillana, que ha sido el aparatero más aparatero de la agrupación de Plasencia "yo quito, yo pongo". El daño que han hecho a la militancia incluye en primeras personas a quiénes LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE son nuestros representantes en el Ayuntamiento. Resulta mezquino compadecerse y reconocer que es injusto para a continuación juzgarles, condenarles y de paso apoyar al promovido de nuevo por tu hermano en su sempiterno "yo quito, yo pongo"

Anónimo dijo...

Acabo de leer en El Plural que tienes tres candidatos a la Presidencia del Gobierno;Alfredo, Pérez y Rubalcaba.


¡¡¡DIOS TE OIGA Y CUANTO ANTES MEJOR!!!

Isabel P.

Krystina dijo...

2011 va a ser un año excitante... Creo sinceramente que los primeros síntomas evidentes de recuperación económica empezarán a verse pronto.. ya comienzan a detectarse... pero como hay mucho cenizo que no está dispuesto a admitirlo, enseguida los niegan..
Las elecciones municipales y autonómicas... SERÁN UNA SORPRESA.. tendrán poco que ver con esas encuestas que machoconamente publica la derecha...LO PRINCIPAL ES QUE EMPIECE A RECUPERARSE LA ECONOMÍA DE FORMA INDUBITADA.... Lo demás llegará rodado....Bueno y ahora a pasar lo que queda de Navidad con ilusión y ójala que la recuperación económica empiece a disminuir el paro.. y la gente vuelva a tener esperanza....

Anónimo dijo...

queriendo quitar protagonismo a Alvarez Cascos ?? me parece penoso, inapropiado , inoportuno,....exteril.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Vcn, no me había dado cuenta. Las Fundaciones, Institutos, Asociaciones... y Sociedades, Cooperativas, Personas Físicas relacionadas... ya no son lo que eran.Sindicalistas y Sindicatos.

No obstante sus estribillos suenan a... ¿Barroco?, parece que usted al final ha conseguido ser el "chico de los recaos".

Unknown dijo...

Estimado Ricardo:

Mi entrada de las 21:51 del día de ayer, es en referencia a tu entrada de las 14:41, para complementar, si se puede. Y totalmente de acuerdo contigo, la crítica es otra cosa.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Feliz año 2011 a tod@s.
Empezamos un año nuevo y no podemos, ni debemos, hacerlo mas que con optimismo. Siempre que se comienza algo, por complicado que parezca, tenemos que hacerlo con esperanzas renovadas, optimismo y fe en nosotros mismos.
El 2010 fue duro, sí, sin lugar a dudas nos dejamos mucho en el camino, pero ahora salimos más ligeros de equipaje y con la lección aprendida. No es momento de lamentaciones, tenemos un año entero por delante para trabajar con ganas e ilusión para volver a levantar el vuelo y hacerlo mucho mejor que antes.

Animo a todos, este año 2011 será mejor si todos creemos y trabajamos para que así sea.

Un abrazo a tod@s y Feliz año 2011

Eduardo de Quintana dijo...

La primera página de mi blog 2011 la escribo deseando a todos los componentes de esta blog de Guillermo, mis mejores deseos de que las cosas les vayan lo mejor posible, tanto en el plano personal-familiar como en el profesional.
La segunda hoja sería para invitaros a que visitaseis el "museo virtual" donde he "colgado" mis cuadros. Mi afición a pintar se ha visto incrementada desde que me jubilé del mundo de la educación.Para que luego digan algunos que se "aburren".
http://www.agregarte.com?idAutor=3588&idSala=1
La tercera página del año quisiera que fuera para animar a todos aquellos que ven la cosa muy negra... ¡Animo que son pocos y huyen ¡ como decia mi padre.

Encarna rabanal dijo...

FELIZ AÑO 2.011 a todos y a todas.
Espero que este año nuevo nos traiga menos paro,mas solidaridad,más crítica como dices,Guillermo, pero crítica constructiva.Hay personas que cuando le hablas bien de alguien dicen:" sí pero..."y dicen algo negativo.
Sin crítica no avanzaríamos,sin reconocer lo que se está haciendo mal o no del todo bien,no se puede rectificar y emprender el camino adecuado.
Muy bien por Vicente,menudas estadísticas le ha mandado a ese anónimo.Esto demuestra lo que he dicho anteriormente,crítica sí pero seria y no con verdades a medias o mentiras.
Mucha salud y suerte para este Año.
Un saludo para toda LA PLAZA

manuel dijo...

Cuestiones del 2011.

Alfredo Pérez Rubalcaba ¿POR QUÉ NO?.
Guillermo me gustaría saber si habrá baremo por profesiones a la hora de jubilarse a los 67 años ó posiblemente antes. Pongo por ejemplo mi caso que concretamente trabajo con maquinaria herramienta, catalogada como peligrosa. Que conste que no pregunto por una seguridad personal esplícita, sino por contribuir a ir despejando dudas si fuere posible.

Saludos y suerte.

la jodia niña dijo...

Hola a todos y todas. Solo desearos un Feliz 2011, que el nuevo año nos de las oportunidades para realizar proyectos, la fuerza para mantenerlos y la paciencia necesaria para solventar las dificultades.
Ojalá que las criticas sean constructivas, que las disculpas nunca sean contra otros, que las promesas se cumplan y la lealtad, sinceridad y esfuerzo tengan el valor que merecen.
Que "responsabilidad" sea algo mas que una palabra.
Que todos los modelos de familia sean equiparables.
Que la solidaridad llegue siempre al lugar mas necesario.
Que la igualdad sea una práctica y no un tema de conversación.
En fin... que pongamos el granito de arena correspondiente para hacer realidad nuestros deseos.

Guadalupeño dijo...

Perdonad la intromisión, pero es simplemente para desearos un feliz año 2011 a todos/as y recordaros que el documento que se aprobó en la Quedada de Guadalupe ya está circulando por la red y buscando apoyo social:

Grupo en Facebook.
Blog de apoyos.

Paco Centeno dijo...

Qué importante es informarse, analizar la información, y a continuación, opinar y aportar.
Y debe ser por este orden para que construyamos.

Yo no tengo muchas esperanzas en que la crítica se genere correctamente, pero sí la tengo en que con el tiempo aprenderemos. Y debemos empezar por nuestros legisladores, con unos representantes en la Asamblea que sepan hacerlo bien.

Feliz año a todos y que este libro del 2011 sea mejor que el del 2010.

Anónimo dijo...

Sin mas,felicitarte el año nuevo,y decite que tu felicitación me parece fenomenal.

no vale todo,ante todo hay que tener un minimo de educación.

FELIZ AÑO Tanto para ti como para toda tu familia y demas componentes del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Sin mas,felicitarte el año nuevo,y decite que tu felicitación me parece fenomenal.

no vale todo,ante todo hay que tener un minimo de educación.

FELIZ AÑO Tanto para ti como para toda tu familia y demas componentes del equipo de gobierno.

Miguel dijo...

Debe usted añadir al libro 2011 unas cuantas páginas en "amarillo" con un encabezado que ponga bien señalado:

"Bienvenido Mr. Li".

Algunos deben rectificar algún que otro comentarios "anti", es por aquello que... ante nuestro estado de "necesidad"... no es bueno menospreciar a quienes nos pueden poner sopa en el plato.

Yo aplaudiría que les atraiga con una especial sonrisa pero... antes debe realizar un curso de saludos chinos que los hay en "Intesné" no le haga con los... ahhh procure anticiparse a los de Guijuelo jejeje (está bueno el jamón) que están también hechos polvo. Mire de reojo a la que se está preparando con esa cosa que ya se experimentó y que es muy malita (la peor)... Estanflación... que ya está hablado y empieza a pasar. Busque creación de empresas alrededor de las Cooperativas... que los chinos están “jartitos” de producir cacharros y necesitan ñam... ñam... además nos pueden aumentar la población que es lo que nos hace falta... yo tengo dos sobrinitas chinas y son preciosas, inteligentes,.... fuera fronteras que es nuestra oportunidad.

Ricardo dijo...

Amigo jlrz:
Era consciente de que tu intervención iba en el mismo sentido que la mía, pero más documentada. Me sigue pareciendo increible que se quiera criticar con la mentira como base. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para que los RRMM os traigan lo que habéis pedido. Yo, largarme de aquí visto la que se avecina,espero que me adopte otro país por una temporada y eso que el ligero de Cascos acaba de abrir una debate de lo más interesante, a ver si de una vez se escinde la extrema derecha del PP aunque la verdad, viniendo de un pluridivorciado no creo que prospere. No tiene pedigree.

Isabel P.

Anónimo dijo...

No se a quien se le ha ocurrido est a niñeria pero:

-Pluralismo político, democracia participativa y libertades recogidas en la Constitución Española de 1978 y el Estatuto de Extremadura.
-como no ??

-Respeto y defensa de los recursos naturales de Extremadura.
-sin termicas, sin nucleares, sin refineria. (o alguien piensa que esto se puede hacer de otra manera)

– Protección y promoción de la historia, cultura e identidad extremeñas.
-Muy bien pensado, otro problema seran los recursos.

-Libertad, justicia e igualdad.
-jjjajjajjajjajja

-Derechos y deberes comunes, sin exclusiones.
-los politicos deben igualar sus salarios y planes de jubilación a los ciudadanos ?? o no es esto lo que quereis decir ??

-Rechazo absoluto a la violencia de cualquier tipo y su posible justificación.
-Esto de que la ley esta hecha par a los poderesos y en contra de los pobres no os parece suficiente ??

-Solidaridad ante las dificultades, por encima de ideologías y sectarismos.

Esto se le ha ocurrido a alguien con mercedes y vivienda de "ocio" o no ??


– Abogar por un reparto de la riqueza justa, con compromisos, proyectos y cooperación internacional que contribuya a ello.

Si, si internacional , porque a nivel local ya sabemos como funciona el poder y sus amigos.

-Identificación esencial con la persona y sus valores.

Muy apropiado

-Fomentos de desarrollo personal, inquietudes, ilusiones, necesidades y sueños.

Como un niño antes del dia de reyes.

-Protección por parte de los estados a la infancia, juventud y tercera edad especialmente.

Ya te digo sobre todo si la tercera edad tiene antecedentes politicos.

-Aspiración de logros sociales actuales y avances para aumentarlos y consolidarlos.

En ello estamos.

-Cualquier otro principio, no especificado expresamente y que redunde en el beneficio del bien común de los/as extremeños/as.

Me quedo con igualar los derechos de los ciudadanos con el de sus representantes.

rasputín dijo...

La barbarie que supone obligarme a salir a fumar un cigarrillo a la puerta de un bar, viendo los miles de adolescentes que se alcoholizan, desde hace décadas, en los botellones tácitamente permitidos en los extrarradios de cualquier pueblo, de cualquier ciudad, me dan qué pensar, y mucho; y no es para menos.
¿Buscamos salud, calidad de vida?
O será que intentamos, de una u otra manera, justificar la existencia de los prescindible a costa de lo que sea, aunque vaya en ello la libertad de los que sólo buscamos vivir en paz, trabajar en paz y disfrutar en paz de los pocos momentos en los que el circo global cierra el telón de sus miserias.
Sed felices, si os dejan; si os sobra un poco de sosiego, enviádselo a mis viejitos, os daré su dirección.
(c)raspu2007.
Estoy harto, muy harto; frustrado, muy frustrado, y no me quedan esperanzas de futuro ni para inculcárselas a mi hija.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente.
Entro en ese blog para pedirle que en "El Libro de AÑO 2011" Presidente, Vd. dedique un comentario a la Salud Mental, a ver que se sabe, se piensa, como estamos, como estan ellos, el estigma, el trabajo, los recursos, nos gustaria saber a todos los tenemos algo que ver con la Salud Mental, que saben los que aqui habitualmente, leen, escriben, opinan, de la salud mental..Creo que es un tema más que interesente, diria yo necesario.
De un año a otro solo le separa un momento, el filo de un algo, pero ese filo hace que comiencen o no nuevos proyectos, etc.
Deseos de por un año mejor siempre hay, pero la realidad nos dirá con el paso del tiempo, que tanto por ciento de ello se cumplió, tambien para la Salud Mental.
Saludos y los mejores deseos para todos.

Anónimo dijo...

Jamones de Salamanca firman un acuerdo con el gobierno Chino.
Y Nosotros , JAMONES DE EXTREMADURA. a que estamos jugando Sr Presidente con el comercio Exterior . Que ha ce su Consejería de Comercio , quiero decir NUESTRA Consejería de Comercio.

Francisco S dijo...

Estimado Guillermo,
Copio aquí un comentario recogido en otro sitio (Hoy digital) que no sé si te ha llegado. A mí sí que me ha llegado, y muy dentro. Creo que habéis perdido el norte y el sur y el este y el oeste.

Me partiría de risa, si no fuera tan triste, cuando accedo a la página de GPEX (el contratador indirecto de los becarios por delegación de la Junta) y me encuentro la noticia

http://www.gpex.es/noticias/mo_news/id_20/

En ella se dice que GPEX tiene un código de conducta social con el "respeto de la legalidad y los valores éticos, a las personas, la defensa de la igualdad, el cuidado de la imagen corporativa, potenciando la formación, fomentando el trabajo en equipo, preservando la información y el conocimiento, alcanzando la seguridad y la salud en el trabajo y promoviendo el compromiso social".

Sí, sí, GPEX la que recientemente publicaba la noticia que ha tardado dos años de dura crisis en reducir de 130 a 40 coches. Si fuera una empresa privada ya habría cerrado hace mucho gracias a su "agilísisima y maravillosísima gestión".

ESTO ES LO QUE NOS CUENTA JESUS:


"Soy Jesús. Becario de la Oficina de Extremadura en Bruselas. Corrijo, ex becario. Hoy, 22 de diciembre nos acaban de anunciar que no seguiremos trabajando a partir del 1 de enero. Mañana 23 volaba hacia España con mi maleta llena para nueve días de vacaciones. Hace un mes nos aseguraron que seguiríamos en la oficina al menos durante un año más y, con la palabra dada, uno se planteó organizar su vida en Bruselas. No nos han avisado ni con quince días. Feliz Navidad. Nos dejan sin capacidad de reacción, ¿Qué hago ahora? ¿Abro las maletas y meto todo lo que me quepa? Tendré que volver en enero, pagarme mis billetes de avión, tratar de negociar con mi casero para que me devuelva los 1200 euros de fianza (si quiere), empaquetar todas mis cosas y mandarlas a España. Pierdo el dinero de mi curso de francés pagado por adelantado, montones de cosas compradas para mi casa. Año nuevo, vida nueva. Qué remedio. ¡Qué elegancia la de la Junta! Despedirnos el día antes de irnos de vacaciones de Navidad. Como becarios que hemos sido, no tenemos derecho a paro, ni finiquito, ni indemnización. Eso ya lo sabíamos. Pero la Junta ha hecho el "más precario todavía" avisándonos de esta forma. Uno va a trabajar, enciende su ordenador y le dicen que es su último día. No es por ti. Son cuestiones de presupuesto. Nueve días de antelación y un día antes de volar hacia España. No nos han podido avisar con más tiempo. Comprendo a la Junta: somos becarios, no trabajadores, no nos pueden ofrecer la dignidad de un trabajador y avisarnos con tiempo. La Junta convocó tres plazas de becario en julio, ¿hoy ya no tienen presupuesto? ¿De verdad que no lo sabían con más antelación? No tienen presupuesto para las becas y por lo que se ve tampoco para el buen trato, la elegancia y la calidad humana. No nos han dado ni la posibilidad de organizar nuestra despedida, decir adiós a las personas que queremos aquí, a 1800 kms de Extremadura. Con los tiempos que corren para la Junta son un lujo las migajas de tener dos becarios en Mérida y otros dos en Bruselas. Cuatro becarios que, por otra parte eran trabajadores sin los mismos derechos que sus compañeros. Pero esa es otra historia"

Ya puedes escribir un par de páginas en ese libro en blanco, más bien negro, del 2011.

Feliz año Jesús. Vuelve a casa por Navidad!!!

javi dijo...

En este nuevo libro del 2o11,que tiene que ser transparente, algunos intentan empezar sus páginas en negativo,oscurecerlas para que el ciudadano no vea con claridad el contenido, que otros desde la realidad y el optimismo y la confianza queremos seguir escribiendo.El pueblo es sabio y las encuestas ya sabemos...En Mayo veremos como el pueblo extremeño sabe separar la paja del grano.Animo que estamos en primera página. P.D. No sé si leiste mi correo del dia 30.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos. quiero hacer una reflexión para este año que empieza, por si ayuda, al menos a sentirnos menos engañados.
Hoy 5 de enero,9 de la mañana, han venido a verme la caldera, cinco minutos ha tardado, sólo era cambiar un cable, no le pasaba nada, ha dicho al terminar. minuta 42 euros.
Es posible, como sugerencia que se estipule, y se conozcan los precios de reparaciones, como ocurre con otros negocios.
no solo los funcionarios pueden tirar de ésto.
¿Qué opina?

Krystina dijo...

Algunos ya se están repartiendo la piel del oso, antes de cazarlo y me refiero a IU y al PP...sobre todo a IU...DICHOSAS ENCUESTAS... Nunca me ha caído mal IU, pero yo le conozco ninguna propuesta..sólo recuerdo que hicieron un pacto con el PP, no para el mejor gobierno de los ciudadanos,sino para perjudicar al PSOE. Eso siempre que no cause perjuicio a la ciudadanían...no deja de ser estrategia política.. pero no se queda ahí... VEASE lo que IU está haciendo en el Ayuntamiento de Cáceres... PARA UNA VEZ QUE TIENEN OCASIÓN DE GOBERNAR Y DE HACER ALGO POR LA GENTE.... Causa escalofrío pensar que puedan tener la llave: ¡¡NO LO QUIERA DIOS¡¡Sería PARALIZACIÓN, DESGOBIERNO..PERJUICIO.. ahora, tal y como están las cosas... en cuento al PP...¡¡SIN COMENTARIOS¡¡

AndrEX dijo...

Como ayuda a la escritura de los libros del 2011, en este enlace podéis escuchar la música que nos debiera inspirar lo que nos une ==>..EXTREMADURA

Salud a espuertas.

Anónimo dijo...

La primera palabra de todo cuaderno de bitágora, debería ser TAREAS. Y la segunda PENDIENTES. Y a partir de ahí, no cesar por negro que sea el camino que tenemos delante y por muchas zancadillas que nos pongan. Desde aquí, le deseo fuerza y tesón para los envites del año 2011. En mi caso, así me lo he planteado y le aseguro que lucharé hasta mi último aliento con tal de que nos hagan Vds. caso en el tema que nos tiene fuera de la normalidad a mi familia y a mi. Le propongo que lea la carta a los reyes de mi hijo Jorge:

Queridos Reyes Magos, les pido la saga gormiti que se unen. Un parchís para jugar con Tita y con Mamá. Y una nintendo.
Ah! y quiero volver con mis amigitos de clase. Los echo mucho de menos.
J. B. L. (C.P. Luis de Morales en Badajoz)
Estimado Sr. Vara, le ruego cuando pueda, que se ponga en contacto con la Sra. Consejera de Educación y le inste a que de una vez por todas, nos contesten. De forma negativa o positiva, pero por favor, no más silencio pues mi hijo lleva desde el 16 de noviembre sin escolarizar.
Quedo a su entera disposición para cuantas aclaraciones estime oportunas.
Atte.
J.A. Bayón Benavides

Guillermo dijo...

Gargantua, las cuestiones internas de nuestro partido no se discuten en un Blog.
Guillermo

Gargantua dijo...

¿Cuestiones internas de nuestro Partido…, compañero Guillermo?
¿Algo que ha salido hasta en los telediarios de todas las cadenas?
Pero vamos…, si tu asi lo consideras…, pues…, tu mismo…
Tu Bolg es tuyo y tienes todo el derecho a censurar lo que consideres oportuno…
¿Tampoco te ha gustado mi replica al ANONIMO que trata de descalificarme directamente?
Pues…, fijate…, el tambien habla de temas internos de nuestro Partido…, citando a personas concretas…, con nombre y apellidos…
Pero bueno…, a lo mejor a eso no le concedes tanta importancia…
En fin…, que no pasa nada…, ya sabes…, existen muchos otros blogs en los que publicar nuestras opiniones y que no son tan ¿Puntillosos?...
Un abrazote compañero…

Félix dijo...

Si lográsemos entre todos que fuese el año del “piensa en global, actúa local”, sin ninguna duda, saldríamos de esta y además lo haríamos reforzados.

Esta sociedad necesita excelencia en el trabajo y no puede permitirse el lujo de contar con personas que no se entreguen con competencia y eficiencia a su labor, con independencia de la que sea.

Da igual que hablemos de un fontanero, de un ingeniero, de una enfermera o un juez.

Ese es el único parámetro decisivo a la hora de comparar el desarrollo de los países y su riqueza, porque se hereda directamente de su principal tesoro: su gente.

Saludos, feliz 2011 para todos y especialmente para Rasputín.

manuel dijo...

Hoy Los Reyes siempre tan Magos me han traido unas zapatillas y me invitan a conocer más a mi Extremadura, para sacarle todo lo infinitamente bueno que tiene.
Os animo a un paseito. http://www.youtube.com/watch?v=o9ZvJQ_EycE

Salud y suerte.

Miguel dijo...

Horror... el Ministro delegado de las grandes compañías se reunión con el Sr. Li acompañados con los representativos de los (37+Controladores).

Mala cosa, la pasta estará dentro de poco por ahí y los euros a mi no me llegarán para poder continuar.

Por cierto del caso Plasencia ni se preocupe... siempre ha sido de esta guisa. A la hora de hacer las listas a piñote... Ramón los conoce muy bien.

Krystina dijo...

6 de enero. Pasan las Navidades, por suerte... es una fiesta que cada vez me entristece más...cuando faltan personas queridas que ya se fueron.. y siguen dando la tabarra de esa felicidad por decreto que todos tenemos que sentir..DISCULPAD POR FAVOR...2011, será un año intenso...y además será el año en que empiece a notarse la recuperación económica... AL FIN LA DERECHA ESTÁ CONSIGUIENDO LA DESMORALIZACIÓN Y EL PESIMISMO DE MUCHAS PERSONAS.... Sé que quiénes hayan perdido el trabajo y estén pasado apuros no tienen razones para el optimismo... pero aún así, hay que tener confianza.. aunque sólo sea para evitar la úlcera...

Pedro Centeno dijo...

Feliz 2011 a todos. Y a seguir reflexionando y debatiendo,que para eso estamos aquí (mal que les pese a los del toro y el gato). Un abrazo a todos.

Pedro Centeno dijo...

Me resulta un tanto cansino leer al gourmet de la verdulería, con tanto recitarnos la biblia del neocon (lo que se denomina la paja en el ojo ajeno) ni aporta soluciones ni por supuesto tiene la menor idea de lo que dice la mayoría de las veces, como ya se le ha demostrado varias veces.Así que mi propósito de año nuevo para 2011 es no hacerle ni caso. Al menos hasta que hable con sentido común.

Ricardo dijo...

Guillermo, la mayoría ha considerado que mas que un libro esto es un muro. Si hay que lamentarse, yo tengo que decir que me parece una buena medida la prohibición del tabaco en lugares públicos. Debería prohibirse la queja sistemática.

Anónimo dijo...

Hace algunos meses, ipiné referente a los cursos que se imparten a quienes se encuentran en situación de desempleo. Algunos me reprocharon el enfoque que di al comentario. Intenté poner de manifiesto que esos cursos, en algunos casos, sirven de poco y en muchas ocasiones están manipulados y son un fraude, ante el cuel la Administración no hace nada, o al menos eso parece. He podido comprobar entre estos comentarios que se sigue hablando de los cursos, y de los fraudes que siguen existiendo al respecto. Sería interesante que que se vigilaran los que se dan en algunos
Pueblos, si de verdad se hacen y para que sirven.

A RICARDO, corazón de intolerante dijo...

Ricardo dijo: "Debería prohibirse la queja sistemática"

A los sociatas cada vez os gusta más eso de prohibir cosas y declarar Estados de Alarma.

Lo bueno es que cada día queda menos para el 22 de mayo, las elecciones.

Será el principio de vuestro fin. No hay nadie que no esté ya hasta los mismísimos de vosotros, incluso muchos ex-votantes (seguro que muchos entre las más de 60 mil familias que viven del tabaco en Extremadura). No sólo acabaréis en la oposición por lustros, sino que lo más seguro es que el partido reviente como reventó la UCD o el Partido Socialdemócrata aleman de Schröder que se fragmentó en otros tres.


Es un verdadero placer casi orgásmico, ir contando los días que os quedan uno a uno. Uno a uno.

Este va a ser un buen año, sí señor, pero no para vosotros sociatas.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-No se si es una tontería, pero por si acaso lo pongo aquí, que tiene menos audiencia que el reciente tema.

-Estoy contento y agradecido mis regalos magos me van ayudar un poco en la empinada cuesta de Enero. (son los amigos de la ausencia), Tenemos tres semanas por delante. Me han regalado un cartón de tabaco, y latas de conserva, y embutidos serranos de la tierra. Creo que debemos cruzar el paso de que a los mayores nos obsequien regalos tradicionales y vistas las circunstancias nos ayudemos de una manera real y práctica.

-Y me siento un privilegiado, porque hay mucha gente que no tiene nada. Nos queda tanto por hacer, tanto por crecer, tanto por querer crecer haciendo.

-Y allí en algún lugar de mi conciencia descansa el saber que hay niños con los que te puedes cruzar en la calle que no tienen ese juguete. Y no solo eso si no el padre impotente, frustrado que busca un trabajo y está demasiado escondido para llegar a el...

-Veo con consternación algunas palabras en este blog que no deberían ser leídas,
Porque denotan una especie de conceptos difíciles de entender, y denotan una irracionalidad que no puede justificarse en principios.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Un deseo para los Reyes Magos, que en la persona poco luminiscente de su Consejería de Educación, se dignó "usurpar" los ordenadores portátiles a los alumnos de 1º de la ESO de mi colegio y de otros 34 más en Extremadura:

. Que en su Consejería de Educación no se "retenga" injustamente el salario de "Otros Gastos" de concierto educativo de las humildes señoras y señores de la limpieza, de recepción y mantenimiento.

Es indigno jugar con sus sueldos en diciembre, enero y febrero...para que algunos listillos se lucren con sus interesases de demora.

Gracias. Espero que si permiten que Vd. lea este comentario -demostrable- tome cartas en el asunto. Es muy grave.

Feliz año y elecciones Sr. Presidente.

J. Novillo Aranda

Anónimo dijo...

Feliz año 2011, entro en el blog porque me gustaria saber quien es quien decide que comentario se publica en el blog y cual no. Tambien para mostrar mi preocupación porque los políticos se han convertido en el tercer problema para los ciudadanos de este pais. ¿Que tendrian que hacer los politicos para dejar de ser un problema para los ciudadanos?
¿Existe la libertad de expresion en este blog?
¿Es cierto que en su discurso de fin de año pidio que los ciudadanos seamos criticos? Donde podriamos aportar nuestras criticas constructivas y propuestas ¿alguien, algún politico seria capaz de escucharlas o se lo tomaran a mal como hasta ahora? hace falta una clase politica que escuche a los ciudadanos y esten cerca de ellos, y sepan gestionar lo mejor posible sus responsabilidades .....
No se si sera tambien eliminado este comentario, si es asi no creere mas en este blog

Anónimo dijo...

“Salud”, “Vivimos en tiempos críticos y difíciles de manejar”, no obstante todo nos esforzamos por seguir adelante buscamos el apoyo de quienes nos rodean y nos movilizamos, o salimos a la calle, o pegamos a la puerta del político de turno, o nos manifestamos en la puerta de quien sea necesario para conseguir apoyo, para exigir nuestros derechos, porque queremos una vida mejor, un trabajo mejor, un trato mejor.

Pero conozco a gente que no tiene esas oportunidades y que su voz no es escuchada y su voto apenas vale, porque la mayoría de ellos ni siquiera vota; y si, son ciudadanos de esta querida Comunidad Extremeña, sólo que viven en dos pueblos aislados del resto, Manicomios les llaman, por los que no pasa ninguna carretera, ninguna autovia que llegue a ninguna parte, son el vagón de cola de una vía muerta y por lo tanto invisibles para el resto, eso sí, todos sabemos de su existencia, de su situación, de su abandono.

¿Qué creéis que pensaran nuestros hijos, o nuestros nietos, si al leer el libro de 2011comprobaran que en nuestra querida Extremadura en pleno siglo XXI todavía manteníamos a ciudadanos aislados de la comunidad, en lugares inhóspitos y alejados?