El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Compañía

viernes, 24 de diciembre de 2010

Compañía

Un día, hace ya muchos años, le dije a otra persona que no era amigo de verdad. Me contestó que la palabra verdad detrás de la de amigo, era una redundancia, que él era solamente mi amigo.
Quiero daros las gracias a todos y a todas por estar ahí, por vuestra compañía de todos estos años, por vuestra sinceridad, por vuestras críticas, por los apoyos, por la ayuda recibida en aquel comentario o en esta reflexión.
Hay gente a la que todavía le da un poco de miedo todo esto de las redes sociales y dicen que te aisla del mundo real. Vosotros sois reales. Cuando os convoqué la primera vez a una quedada, necesitaba saber que era así... Por todo ello, amigos y amigas míos, que compartimos la galaxia, que sigamos dudando. Los grandes conocimientos traen consigo las grandes dudas, dijo Aristóteles. No sabía entonces hasta que punto...
Feliz Navidad a todos.
Un abrazote
Guillermo

77 comentarios:

Ricardo dijo...

Desearos que tengais trabajo o "posibles" para vivir dignamente.
Guillermo, que no te quepa la menor duda que un amigo es sólo y nada mas y menos que eso. Yo tengo algunos en el pueblo de moda y la verdad es que no se merecen el trato recibido. Sin que sirva de precedente, esta vez reconozco que Monago ha estado a la altura de las circunstancias, en lo que a declaraciones se refiere. No quiero valorar el momento en el que estamos. Un abrazo.





P.S. ¿Qué hay que hacer con la "pedrea"?

innopolis dijo...

Disparate en Mérida:
, por no atender la reclamación de una opositora (aux. administrativo), se condena a sacar otra plaza, porque ya se han firmado los contratos.
Solución: de las 8 plazas que iban a salir de Carpintero, se cambia una por la de la auxiliar que reclamó. Esta es la metáfora de los tiempos que vivimos, donde una banda de indigentes intelectuales nos llevan a la ruina. Vamos a ver, si eran cuatro auxiliares los que se necesitaban, ¿a qué se dedicará esta quinta persona?
Si se necesitaban 8 carpinteros, ¿cómo se dice que así no se hace daño? ¿y si las herramientas, monitores, instalaciones estaban planificadas para 8, porque todos sabemos que se trabaja a veces en equipos pares? Este es otro síntoma de los tiempos en que vivimos, donde el mejor policía no tiene arma y el sueldo mermado, se están ofertando puestos para hacer bulto porque no hay trabajo, y las personas se tiran la mañana mirando una pantalla (sí cualquier administración para maquillar las cifras del paro), etc, etc, mientras se recorta el sueldo a personal que se merece mucho más, y hay trabajo sin hacer, como limpiar montes y arroyos para evitar inundaciones...
Que el próximo año, nos libre de estos descerebrados que nos llevan al precipicio.

Anónimo dijo...

Chema Blanco.

Cuanto respeto le tengo a la palabra amigo, hay veces que me da miedo.

Tú estarás siempre en mi corazón, porque cuando te necesitamos ahí estuvistes tú sin pedir nada a cambio.

Aún recuerdo tu despacho de Consejero de Sanidad, y tu forma de recibirnos.

Dos cosas me llamarón la atención del despacho:

1. La forma triángular.
2. La foto de Pablo Iglesias encima de la puerta, es decir, la veías todas la mañana de frente.

Y algo que me llamó mucho la atención:

1. Leístes mis correos, no estaba acostumbrado a que un político respondiera a un correo electrónico.

Y aún hoy, como sabes y lees, tengo a veces dudas, pero coges y respondes, y eres Presidente.


FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Chema Blanco.

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Guillermo, tu amigo tenía rezón, esta palabra es más bonita sola, simple: AMIGO, y ya está.

No es necesario acompañarla con calificativos de "amigos de verdad" o de "amigos de mentira", estos ultimos son sencillamante enemigos.

Pero ten la seguridad de que algunos de los que no vamos a las quedadas, algunos de los que criticamos posicionamientos, hechos, o acciones tuyas efectuadas en tu condición de político (nunca como persona), algunos que no damos besitos y abrazotes por doquier, algunos de los que pensamos que hay que decirte las cocas como las vemos, algunos de los que no pertenecemos a la cohorte que a veces te rodea, etc., ten la seguridad de que algunos te sentimos como AMIGO.

Para tí y los tuyos, así como para todos los vecinos de esta plaza, mis mejores deseos.

Miguel dijo...

Pues para todo el mundo que al menos este fin de semana lo pasemos relajados ¿es lo difícil verdad...?.

Yo he pasado de pensar a largo plazo (me ha ido fatal)... al día a día, hoy tengo turrón y a mi familia cenando. Luego soy feliz.

A todos ustedes les deseo lo mejor. A usted en particular lo mismo y añado "aciertos".

Feliz Navidad.

Raul Tierno dijo...

buenas, empecé a seguir los posts hace tiempo, los comentarios hace algo menos y es la primera vez que hablo en este apartado que nos reserva Guillermo para todos.

Desearos feliz navidad y animaros a que sigáis manteniendo este lugar de reunión para hablar de las cosas que nos acontecen. No siempre es fácil encontrar sitios así en Extremadura y no precisamente porque seamos pocos los internautas extremeños.

Saludos

Ana dijo...

Apreciad@s,
Desde mi otra tierra, la de adopción, os deseo a tod@s unas muy felices fiestas navideñas y que el año nuevo llegue lleno de cosas buenas que nos dejen seguir viviendo en paz.
P.D. Lamento este año no haber participado en el sorteo, por problemas técnicos, he llegado tarde. Si os ha tocado a algun@ os deseo toda la salud del mundo para que lo disfrutéis con salud y lo empleéis en cosas buenas.
Besos
Ana

feluky dijo...

Feliz Navidad y que el año que nos viene, podamos vivirlo rodeados de nuestra familia y nuestros amigos.

Abrazos.

Antonio Parra dijo...

Más allá de lo virtual siempre hay un mundo real, demasiado real como para no darse cuenta de ello.
Mientras que exista miseria, mientras que exista violencia, mientra que exista injusticia social, mientras que haya egoismos colectivos, mientras haya.........
os desearé a todos FELIZ NAVIPOCRESIA

Anónimo dijo...

Gracias a todos.

Vcn

Garzo dijo...

Hola extremeños

Feliz Navidad y que siga la juerga de las elecciones en el 2011

Anónimo dijo...

Felices fiestas a todos y que el 2011 nos traiga todos nuestros deseos cumplidos.
Saludos a tod@s

Krystina dijo...

FELIZ NAVIDAD PRESIDENTE.. Y DESDE LUEGO CUENTO, CON QUE EN 2011, SE REALICEN TODOS MIS SUEÑOS... Y TODOS LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS.... De momento, CELEBREMOS ESTAR VIVOS... lo demás.. trabajaremos para conseguirlo...y si no fuera así.... DE TODAS FORMAS SEGUIREMOS ADELANTE... Y ESTAREMOS CONTENTOS DE SEGUIR CON VIDA...

Rosa dijo...

Entre en este espacio cuando eramos muy poquitos, desconocía este mundo, no es que ahora sepa mucho mas y me refiero a la red, mi perfil era una Rosa Rosa...

A la primera quedada fui con mis temores que no miedo y acompañada de mi marido, y ese fue un punto de partida que hoy por hoy forma parte en mi vida.

Allí conocí a verdaderos amig@s, de los cuales cada día que pasa yo me siento mas orgullosa, hemos creado ademas de la Plaza de la Cordialidad unos lazos entrañables muy fuertes, no voy a nombrar ningún amig@ porque no quiero dejarme a nadie en el tintero, pero Guillermo esto es gracias a ti, nos has sabido transmitir tu calidad humana como persona.

No solo nos reunimos ese grupo de amigos en la Quedada oficial de diciembre, sino que nos reunimos más a menudo, y nos queremos, y cuando alguno necesita una palabra amiga, allí estamos todos, pues a mi me lo han demostrado durante este año, que ha sido un poco difícil para mi, y eso es lo que cuenta, una amistad pura y sincera que cada día va creciendo.

Si me lo permitís me gustaría mandar un beso muy especial a las mujeres de esta plaza que están en la sombra, Nena la mujer de nuestro Rosas Rojas a la cual adoro, la mujer de nuestro Paco Centeno, y muy especialmente a la señora de Enrique, también a Maria Luisa la señora de Guillermo, también a los hombres que están en la sombra como Sergio el marido de Conce. Se que me olvido de mas mujeres al igual que de hombres...

Feliz Navidad a todos

Mi querido Presidente y amigo no cambies

Un besito a todos Rosa

Andoni dijo...

TRILOGIA BREVE
1.- SR. FRAGOSO. Me alegro de haberle denominado buen señor, porque los hechos me demuestran que ha empezado a ampliar sus límites.
2.- EXTREMA GRAVEDAD.- No es posible comentar nada, excepto manifestar mi mas profunda solidaridad con todos los seres humanos que actualmente están sufriendo vejaciones inhumanas.
3.- COMPAÑÍA.- El triple de todo lo bueno que seáis capaz de desear para toda/os la/os compañera/os escribienta/es y lectora/es. (uffff….)

4.- INTENSOS DESEOS.
4.1.- Mucho AMOR y poco miedo.
4.2.- Buen 2011.

Andoni

Anónimo dijo...

Celebrare la Navidad lejos de mi tierra,pero no faltaran a nuestra mesa el menu EXtremeño.

2011 tendra que ser nuestro año.

Felicidades a todos.

Unknown dijo...

Me apropio de las palabras de “despedida”, de ayer, de Iñaqui Gabilondo, cuando hacía referencia a su honestidad en la crítica. Pues bien, mucha honestidad en la crítica es la que existe en esta plaza.

Con respecto a tí y a tu blog: “una gran manera de manifestarte, primero es saber escuchar y luego sabes hablar”; tampoco es mía la frase, pero ya que vamos de filósofos, es de Descartes.

En lo concerniente al mensaje del video, me quedo con el concepto de solidaridad. Palabra muy bonita y siempre seré de la opinión de los que son perseguidos.

Sobre el día de hoy, que miremos a los más jóvenes para soportar otras ausencias, pues estos días nos traen sentimientos encontrados. Al final, para bien, lo que podemos es el seguir abrazando a cuantos están. Mi deseo es que deis y recibáis muchos abrazos de los que salen de dentro, y aunque sea virtual os envío unos de esos abrazos.

Anónimo dijo...

Si me lo permite la Piazza propongo continuar el siguiente grafiti:

1. Brindo por la primera "legislatura" de la Plaza.
2. Brindo por a quien se le ocurriera, aunque conenzara por motivos electorales.
3. Brindo por quienes acceden a ella desde el respeto.
4. Brindo por aquel Premio Enrique Padros.
5. Puestos a seguir con Enriques, Brindo por nuestro Enrique, alguien de intensa vida vivida y memoria.
6. Brindo porque este 2010 no me han moderado ningún comentario. Mejoro mi media de niño bueno.
7. Brindo por...

Esta continuarlo en vuestras manos que me las pito a tomar algo!

PD: Respondo a quien me pregunto xq ahora soy semi anónimo. Respuesta: me gusta la mucho la moderación de Anselmo y una vez se lo pregunte. Y me gusto su respuesta. Pues eso, remito a Anselmo I El moderado.

Vcn

just in time dijo...

GUILLERMO Y MIS AMIGOS!!!

Guillermo, espero que pases una noche agradable en compañía de tu familia. La familia, son los amigos de verdad, los que siempre están ahí, los que perdonan todo, los que te hacen la vida más fácil, los que no duermen cuando tú no lo haces, y sobre todo los que te quieren de corazón. Por eso, para mí, un amigo de verdad, es aquel que considero parte de mi familia.Todo lo demás, son amigos y conocidos que permiten en determinados momentos pasar un rato agradable.

Ayer, en primera persona pude comprobar parte de tu agenda, y seguramente el día de ayer, no fuera distinto al resto de días. Cuando llegué a casa, le dije a mi marido; “ Que suerte tengo”. El 80% de las actividades que hay en mi agenda las marco yo. Soy libre. A un político, lo veo en ocasiones como un preso que tiene que demostrar y demostrar que está teniendo una buena conducta, aunque no sea así, pero es la única forma de tener una recompensa. Y que difícil somos la sociedad, los ciudadanos de a pie, que encendemos el televisor, leemos la prensa o escribimos en algunos blogs, y somos críticos, muy críticos, pero eso sí, desde la barrera.

Te deseo Guillermo una Feliz Navidad, con tu familia, “ los amigos de verdad”, y que luches por hacer una sociedad más justa, una administración más justa, no dejes pasar ni una, este es el único camino.

A todos los blogueros que participan aquí, Gracias, porque aprendo de todos, aunque realmente no conozco a nadie. Seréis amigos irreales? Puede ser o no ser, es lo de menos, lo importante es que formáis parte de de los que me permiten pasar un rato agradable.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

JUST IN TIME

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Es una gran cosa ésta que se nos dado. Y no lo ha hecho la técnica, lo has hecho tú y mantenido tú.
Que esta noche sólo sea buena. Exclusivamente buena. Para todos.

Julio dijo...

Guille, a ti tambien te deseo unas felices fiestas, que descanses que seas feliz junto a tu familia y amigos y que el próximo año nos traiga paz trabajo y que sigas capitaneando el barco "Extremadura" de nuevo.....Un abrazo fuerte

Malo Malísimo dijo...

Gracias a ti Guillermo, ya sabes que nos tienes aquí, y que como amigos no te vamos a pedir nada, bueno si...poder continuar diciendote las cosas como hasta ahora. Un abrazo. Y para ti y para todos, aún a costa de que me de urticaria...:):)
FELIZ NAVIDAD.
Y que el año que viene nos traiga Trabajo, mucho trabajo para todos, salud y felicidad.
Besos y abrazos para todos.

rosa roja dijo...

Buenas tardes, mientras llega la hora de la cena quiero desearos felices fiestas a todos, esta tecnologia, esta plaza he hecho que seamos mas que gente que escribe con animo de criticar, medrar o aplaudir, somos una piña de amigos asi es que FELICES FIESTAS A TODOS.

P.D. permitidme enviar un fuerte abrazo y mi solidaridad con mi amigo PEDRO (Rasputin)

Perico, para este amigo tu eres el mismo de ayer, ¡Yo creo en ti!, y sigo pensando lo mismo que en el post anterior.

Feliz Navidad amigo

Soñador de guardia dijo...

OPINO

En plena nochebuena la mejor nochebuena del mundo para quién crea en la verdad, la cordialidad, el entendimiento, la familia. Quien tenga a alguien para amar, a quién está solo o trabajando, riendo o llorando.

Hay que gente que no os olvida, que os tiene presentes, y que luchará desde su persona, desde la Plaza de la Cordialidad para dar, dar sin esperar, dar con voluntad, sin malicia, con respeto, con todo lo que tiene al servicio del resto.

Por los sueños que forman parte de vuestras ilusiones y un anhelos. A quien sufre, a por la NAVIDAD, a por ellos. Que esto no sea un instante, si no 365 de razones dias para quien se sienta extremeño o quién se sienta humano, aunque solo sea porque el amor rompe y es la mejor manera, y la unica de querernos.

FELICIDADES AMIGOS, FELICIDADES COMPAÑEROS, FELICIDADES AMIGAS, FELICIDADES PLAZA DE LA CORDIALIDAD POR LUCHAR EN ESTE SUEÑO DE PAZ QUE HAGAMOS ENTRE TODOS ETERNO. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD GUILLERMO.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Tony Méndez dijo...

Un amigo es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente, el que trata de corregirte si apreciara algo no correcto. Se alegra con tus triunfos y se entristece por tus desventuras. Es alguien con quien siempre puedes contar. Un amigo siempre te escucha. Un amigo no es envidioso ni trata de hacerte ver pequeño, sino que al contrario, te engrandece. Un amigo es alguien con quien aprendes a comunicarte aún sin hablar, solo con un gesto o una mirada. Un amigo se conoce en las situaciones difíciles, cuando nadie más quiere estar. No te busca o es tu amigo solo por lo que puedes darle o por interés, sino porque gusta de tu compañía. Un amigo es quien a pesar de conocerte bien, te ama y te acepta tal cual eres.

Un beso y feliz Navidad a todas/os

Elisa dijo...

Yo no me considero amiga de ninguno de vosotros ya que ni os conozco personalmente, sin embargo con la mayoría de los que dais vueltas por la plaza me siento cerca, oigo vuestros pasos y os deseo lo mejor.
Un Fuerte abrazo
Elisa

rosa roja dijo...

Buenos días y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!, algunos pueden pensar que estas son una fiestas hipocritas y falsas pero desde la antiguedad, desde antes de que naciera Jesus el hijo del carpintero José el imperio romano celebraba estas fiestas con otro nombre.

Y es que son dìas de nuevos propositos, dias de reencuentros, dias de esperanzas y de nuevas ilusiones, ¿quien no se ha extralimitado alguna vez estos días?

Permitidme que os deje una letra de una canción de mi epoca y que viene bien para afrontar los problemas y la crisis.

Cuando pierdas todas las partidas/
cuando duermas con la soledad/
cuando se te cierren las salida/
Y la noche no te deje en paz
Cuando sientas miedo del silencio
Cuando cueste mantenerte en pie
Cuando se revelen los recuerdos
Y te pongan contra la pared
Resistire erguido frente a todo
Me volvere de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuertes
Soy como un junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie
Resistire para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamas me rendire
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistire, Resistire

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi monega salga cruz
O cuando me faltes tu.

Resistiré Resistire.

Resistamos estos embates que el día de mañana siempre sera mejor que el de hoy.

P.D. esto tambien va para mi amigo Rasputin

FELICES NAVIDADES Y A LOS AGNOSTICOS FELICES FIESTAS

Javi dijo...

A todos vosotros,feliz Navidad. A mis amigos feliz Navidad.A los que no son mis amigos,también,feliz Navidad.A mis enemigos,si los tengo,FELIZ NAVIDAD. Un abrazo a todos.

Nieves dijo...

Siempre he dicho que la amistad requiere su tiempo... podemos tener muchos conocidos pero amigos tenemos muy poquitos... un amigo es aquel que te escucha, que te aconseja pensando en ti y no en él mismo, que te dice lo que no quieres oir pero que es necesario que conozcas, un amigo sientes tus desasosiegos y llora y rie contigo... en fin puedo decir que a lo largo de mi vida cuento con muy poquitos amigos y puedo decir también que en esta plaza he encontrado algunos... con los que hablo casi a diario y nos vemos al menos tres o cuatro veces al año...

Y como comparto el comentario de Rosa, ella es una de las amigas que he encontrado gracias a este blog, copio y pego su despedida porque también la hago mía.

Feliz Navidad a todos

Mi querido Presidente y amigo no cambies!!!

Besines desde la Vera. Nieves.

maria del mar salazar dijo...

En estos días quiero desearos a todos los amigos y amigas del blog, lo mejor en esta Navidad, en compañía de todas las personas que nos quieren, familia, amigos...

Un abrazo para todos.

PD: que bien se esta en la tierra.

Juanjo Hernández dijo...

Hola amigos de la Plaza, y Guillermo:

Amigo de verdad. Soy lector de esta plaza, pero nunca me ha dado por escribir nada. Prefiero, en algunos casos, aprender. Creo que tengo poco que enseñar.
Aunque el tema que ha tocado Guillermo, no tenga nada que ver con lo que quiero quejarme, me gustaría participar y haceros y que participéis en mi queja.

El otro día fui al banco con el que llevo toda la vida, para preguntar sobre la cláusula suelo que tiene mi hipoteca, en BBVA. Y la chica; por cierto muy obediente para los accionistas, dice que es lo que yo he firmado.
Entonces irónicamente le dije: “compruebe, por favor, si he firmado también mi sentencia de muerte”, cosa que la niña del banco no le gustó mucho… que digamos.

Querido Guillermo una noticia que ha saltado a los medios dice:

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha dictado la primera sentencia en España que declara abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas, por lo que obliga a un banco y dos cajas de ahorros a eliminarlas y a abstenerse de utilizarlas en sucesivos contratos. Sin embargo, la orden del juez no se hará firme hasta que no se resuelvan los recursos.
Las entidades condenadas son el BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. La sentencia no es firme, por lo que las entidades financieras podrán seguir incluyendo estas cláusulas hasta que se resuelvan los recursos de apelación por la Audiencia Provincial de Sevilla.
Y por aquí, no andamos con el pie cambiado en relación a los andaluces. Caja Extremadura también es de las de las cláusulas abusivas, que yo sepa. Que seguro que hay más.
La UCE parece que está ha verlas venir, ya que si el TSJ de Andalucía da una u otra razón no creará jurisprudencia. A no ser que el Supremo o donde sean digan lo contrario… o sea; mientras tanto a esperar.

¿Otra vez, esperamos que hagan nuestro trabajo otros?

Saludo.-
Juanjo Hernández

Juanjo Hernández dijo...

Hola amigos de la Plaza, y Guillermo:

Amigo de verdad. Soy lector de esta plaza, pero nunca me ha dado por escribir nada. Prefiero, en algunos casos, aprender. Creo que tengo poco que enseñar.
Aunque el tema que ha tocado Guillermo, no tenga nada que ver con lo que quiero quejarme, me gustaría participar y haceros y que participéis en mi queja.

El otro día fui al banco con el que llevo toda la vida, para preguntar sobre la cláusula suelo que tiene mi hipoteca, en BBVA. Y la chica; por cierto muy obediente para los accionistas, dice que es lo que yo he firmado.
Entonces irónicamente le dije: “compruebe, por favor, si he firmado también mi sentencia de muerte”, cosa que la niña del banco no le gustó mucho… que digamos.

Querido Guillermo una noticia que ha saltado a los medios dice:

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha dictado la primera sentencia en España que declara abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas, por lo que obliga a un banco y dos cajas de ahorros a eliminarlas y a abstenerse de utilizarlas en sucesivos contratos. Sin embargo, la orden del juez no se hará firme hasta que no se resuelvan los recursos.
Las entidades condenadas son el BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. La sentencia no es firme, por lo que las entidades financieras podrán seguir incluyendo estas cláusulas hasta que se resuelvan los recursos de apelación por la Audiencia Provincial de Sevilla.
Y por aquí, no andamos con el pie cambiado en relación a los andaluces. Caja Extremadura también es de las de las cláusulas abusivas, que yo sepa. Que seguro que hay más.
La UCE parece que está ha verlas venir, ya que si el TSJ de Andalucía da una u otra razón no creará jurisprudencia. A no ser que el Supremo o donde sean digan lo contrario… o sea; mientras tanto a esperar.

¿Otra vez, esperamos que hagan nuestro trabajo otros?

Saludo.-
Juanjo Hernández

Javi dijo...

Ayer me di una vuelta por Cáritas de mi pueblo y pude comprobar la cantidad de necesitados que hay muy cerca de mí.Vino a mi mente la pregunta que muchas veces me he hecho:¿no es solidaridad internacional ayudar primero a tu hermano,tu vecino, tu paisano....es decir empezar por los mas cercanos y así llegar a los mas lejanos.Pero si somos incapaces de reconocer la miseria que nos rodea,como vamos a entender la que no vemos.Que el Nuevo año nos traiga mas igualdad en el Mundo. No olvidermos que existe el primer mundo,donde estamos, porque existe el tercer mundo donde pasan muchas necesidades.¿y si e3sta situación se dda la vuelta?.Es posible que esto suceda en tiempos no muy lejanos.Nuestros abusos y olvidos nos conducen a ello.Si cada uno de nosotros ayuda al que lo necesite y mas cercano a él,me refiero a nivel mundial, seguramente se solucionarían muchos problemas.Posiblemente esto sea u7na utopía, pero sería bonito. Un abrazo, otra vez, y felices Fiestas

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Lo mejor de lo mejor para este día y para los venidores para todos y todas, y que consigamos mayor igualdad mundial, y que lo insignificante no pase a ser un
agravante, al igual que consigamos tener cubiertas todas las necesidades básicas a nivel mundial, ese sigue siendo mi mayor objetivo para este mundo.

Por lo demás la amistad es algo fácil de decir pero difícil de mantener, yo tengo amigos contados con los dedos de las manos, los demás son conocidos.

Un abrazote para todos y para todas.

yomisma dijo...

Compañia, Presidente, es lo que tuvimos ayer en mi casa, mi familia y nuestros amigos, pero no para celebrar sino para llorar de impotencia, recibiendo numerosas llamadas de apoyo que nos aliviaron la pena.

Ayer hice unas declaraciones a Europa press, contando lo que le ha sucedido a mi marido el día de nochebuena, quería que se supiera, no tenemos nada que ocultar.

Pero quiero matizar esto para quede muy claro:

1º Que el origen de la denuncia viene a raíz de una denuncia interpuesta por la Guardia Civil.

2º Quiero dejar bien claro que nunca y en ningún momento mi marido ha revelado información que esté bajo secreto de sumario.

3º Se ha limitado a efectuar las declaraciones que tienen grabadas los medios que le han estado acosando durante varios días, nada más.

4º No se responsabiliza de lo publicado en prensa.

5º Confiamos plenamente en la Justicia, pero nos preguntamos,
¿Por qué quieren (no quiero nombrar a nadie) DAÑAR LA IMAGEN DE PEDRO?

Asumo como su mujer la responsabilidad de lo dicho aquí, ahora es cuando yo quiero ver dónde están todos sus amigos.
Fdo.: Antonia Ugalde Cordero
P.D. Podéis hacer esto público en el medio que os dé la gana.

Sostiene Grueso dijo...

Me ha salido una sonrrisa al leerte, porque he recordado a mi padre, hace unos años (pocos), intentando convencerme de que dejara de usar internet porque eso aislaba a las personas. Eso fue hasta que él mismo empezó a usarlo y descubrió que es todo lo contrario.

Feliz navidad a todos.

Fernando dijo...

Teniendo en cuenta que es Navidad me permito ponerme un tanto baboso. Pido perdón. Habrá quien lea esto sin conocernos y sacará conclusiones tal vez erróneas.
Quizá en cada uno de nosotros haya un naúfrago y en esta playa hemos encontrado tierra firme por un instante. Gracias a tí por extender la playa cada día,tiene su mérito. Gracias a la gente por ser gente buena, por ser cada día más sencillos,...
Yo vine aquí a dar la lata y ya casi no puedo. Hay un momento en que no puedes ser severo con tu gente, la que recorre el camino a tu lado.
Como ya nos conocemos no os extrañará que vuelva a citar a José Antonio. Horas antes de enfrentarse al pelotón de ejecución vino a recordar el drama de no haber sido capaz de abrir una brecha de serena atención entre unos y otros. Ay,... si fuéramos capaces de abrirnos una brecha de serena atención,... en casa, en el trabajo,... Para poder al instinto, para que triunfen todos esos valores de la civilización que invocamos una y otra vez. Que invocamos porque sabemos que el hombre viejo vive en nosotros, que la violencia se esconde en los recovecos del alma. Y hay que poderlos. Y este blog es un magnífico ejercicio de respeto y tolerancia para poderlos. Yo cada día hago el esfuerzo de entender el porqué de cada uno. Igualmente me siento tratado. Es esa ya una brecha de serena atención,... ¿Hay mejor escuela de respeto que esta que tiene abierta día y noche este maestrino oliventino? Las habrá, pero ésta a mí me vale. Y, en alguna medida, me hace mejor.
Perdonad tanta miel. No volverá a ocurrir. Feliz Navidad. Prometo mucha caña en el 2011. Por esta vez no diré eso de ¡Zapatero dimisión! Hoy no. Esto ha sido el espíritu de la Navidad que soplaba por aquí.

Encarna rabanal dijo...

Creo que sin los encuentros que hemos realizado,sin ponerle cara a los blogueros y blogueras,no sería igual.Como dice Rosa,se ha creado a través de la red, una red de personas,valga la redundancia y aunque sea una redundancia,como te dijo esa persona,la redundancia es una figura literaria que se emplea cuando se quiere hacer más énfasis en lo que se quiere transmitir,es decir,en tu caso que era muy buen amigo.
¡Menudo rollo me ha salido¡como cuando estaba en clase.
Esas personas que nos hemos conocido,ni mejores ni peores que otras cualquiera,hemos formado "una pandilla"somos como una familia que ha venido a engrosar el ámbito de nuestras amistades.Ahora tengo:Los amigos de Lobón,los de Babajoz y los del Blog de Guillermo.
Gracias a todos/as.La próxima mini-quedada o maxi,en Lobón que está a mitad de camino entre Mérida y Badajoz.
Un abrazo para toda La Plaza y os deseo todo lo mejor.

Encarna rabanal dijo...

Ricardo,dices que Monago ha estado a la altura de las circunstancias y no lo dudo.Y yo digo que podría darle algunos consejos a sus compañeros ya que en los pueblos donde gobiernan,como el mío,practican una política de acoso y derribo a las personas que no piensan como ellos y tratan de aniquilar a la oposición con todos los medios a su alcance.Practican la crispación y la bronca y luego le echan la culpa al adversario/a político.Podríais comprobarlo si asistiérais a algunos Plenos de mi pueblo.
¿Cómo queremos que con este panorama y otros parecidos haya jóvenes que se quieran dedicar a la política?
Mérito tienen nuestros compañeros y compañeras por aguantar lo que están aguantando,en todos los terrenos,incluido el personal.
Desearía para el nuevo año:tranquilidad,respeto,y sobre todo educación y buenas maneras para poder llevar a cabo un debate serio.
Hay quien, aun estando en política hace muchos años,como el alcalde de mi pueblo, no entiende que la oposición tiene que ejercer una labor de control al gobierno y el gobierno tiene la obligación de proporcionar la información que se le pide en aras de esa transparencia que tanto "cacarean"
Otro saludo para toda La Plaza.

yomisma dijo...

GRACIAS ROSA ROJA
POR PONER LA CANCIÓN FAVORITA DE PEDRO, cantarla le ha ayudado en muchas ocasiones a levantar el ánimo.

Me imagino que habrá sido casualidad ¿o no?

Antonio Parra dijo...

Joé, tanta felicidad me embarga.
¿A que coño viene tanta felicidad por Navidad?.
En esta Navidad como en todas las Navidades dos terceras partes de este mundo injusto vive en la miseria. Y todos, o casi todos, rebosais de Felicidad. ¿Será hipocresía o NAVIPOCRESÍA?.

Desde hoy le voy a llamar a esta Plaza la Plaza de la Felicidad por Navidad. Para el resto del año le pongo otro nombre que tiene que ver mucho con el Tenis. !Adivinen!

rasputín dijo...

Gracias, Guillermo; gracias, amig@s y compañer@s; sencillamente, GRACIAS.
Aquí estoy, aquí siempre estuve y aquí seguiré estando cada vez que necesiteis cualquier cosa que yo pueda daros, fuere lo que fuere.
Por favor, reid mucho y haced reir mucho en estos días, dibujadle una gran sonrisa a la vida.

Alfonso Callejo Carbajo dijo...

En Escocia dicen "se amigo de tí mismo y lo serán los demás". Cuánta verdad hay en ese proverbio. Cuánta contradicción interna atesoramos. Cómo nos gusta tener una fachada que no se corresponde con lo que hay dentro...
Y sobre los amigos de verdad, mirad lo que decía San Jerónimo: "la amistad que puede concluir nunca fue verdadera".
No se si de verdad o no, pero yo me siento amigo siempre de quienes no me traicionan ni me engañan, aunque aun no los conozca personalmente.
Feliz Navidad, amigo Presidente, algún año nos veremos en Guadalupe.

Rosa dijo...

Pedro amigo, sigo pensando lo mismo que puse en el comentario anterior.

Animo amigo, un fuerte abrazo para ti y tu familia.

Un besito Rosa

David Holguín dijo...

Feliz Navidad :)

Un fuerte abrazo a esta familia y a ti, Guillermo.

Un abrazo
David

Unknown dijo...

Cuando llega Navidad suelo hacer balance sobre mis años vividos y mis vivencias.
Me gusta buscar frases en la red y enviarselas a mis amigos y compañeros.
Una muestra de ellas.
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.(Mahatma Gandhi)

Para poner armonía en nuestras relaciones con los demás, primero debemos alcanzar la armonía dentro de nosotros mismos.(Anónimo)

Cuando no intentamos algo por miedo a quedar mal,ya quedamos mal ante nosotros mismos.(Anónimo )

Pensar es fácil. Actuar es dificil. Actuar como se piensa es lo más dificil de todo.(Goethe)

Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaria. (Proverbio Judío)"

Feliz navidad a todos.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Feliz Navidad parlamentarios y Presidente

El año ha sido muy duro, el que viene va a serlo mas, pero este país ha demostrado a lo largo de la historia que cuando hace las cosas bien se convierte en puntero.

Necesitamos líderes políticos con sentido común y con visión de futuro, con espíritu de sacrificio, que nos digan la verdad y no niegen las evidencias, que miren al futuro y no al pasado y presente. Necesitamos políticos que piensen en el país y no en sus partidos .....

Presidente y resto de Parlamentarios que paséis unas felices fiestas en Compañia de vuestros seres queridos

Desde andalucia un cordial saludo

Anónimo dijo...

Quisiera preguntarle a Guillermo
sobre los portatiles que iban a dar
en el istituto Suarez de figueroa
de ZAFRA pues yo tongo mi hijo en estè istituto y a fecha de hoy 25 de diciembre del 2010 no lo tiene. Gracias y felices fiestas.
L.B.

Alonso dijo...

hola, soy de ARROYO DE SAN SERVAN
aunque nunca he escrito nada creo que no puedo pasar este momento sin hacerlo pues he sentido nauseas saber lo que han hecho con el amigo Pedro José ojala hubiera solamente varios como el.
por eso desde aqui le mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo para ti Pedro y para toda tu familia.
ANIMO.

Isabel Salas Miravete dijo...

Solo una persona de tu sensibilidad y sencillez podria agradecer algo tan sencillo como escribir en tu blog. muchas gracias a ti por tener abierto este espacio para podernos expresar libremente, opinar y debatir, Feliz año para toda La Plaza de la Cordialidad, incluido su propulsor, Guillermo, nuestro Presidente y amigo

innopolis dijo...

¿Te das cuenta de lo que pasa en Arroyo guillermo? cuando impera el caciquismo, ocurren estas cosas, ya pasó en otros pueblos y pasará ya en Extremadura en general.
¿no das la cara por Pedro ahora tampoco?
La diste por los grillos pegados en la pared, donde se gastaron miles de euros, o por la burrita de Torreorgaz. ¿Vale Pedro menos que un grillo Guillermo? Según qué personas, es obvio que sí, yo lo sé, sobretodo si somos reivindicativos.
¿dónde queda ahora eso de los deberes y los derechos?
El mensaje de navidad, aplícalo a los cargos que tienes como reyezuelos, pisoteando la dignidad de las personas. Te lo recordaré por email un día de estos
A ver si anunciamos una dimisión en bloque de todos los que estáis, y dejamos vía libre a los jóvenes. Ese es el único mensaje que esperamos. Solidaridad, con los que están a nuestro alrededor, y para el resto del mundo, cuando se solucionen los problemas de nuestra tierra.
y otra cosa ¿cómo inventáis una página para opinar, si en Extremadura el que opina libremente, se condena, cuando hay sentencias condenatorias a la administración por vulnerar el honor de personas cuyo delito fue escribir en un periódico? ¿Tiene la página algún seguro para pagar abogados de los que sean represaliados por opinar?
Mal te veo, y a los demás, mirando hacia otro lado, peor.
feliz navidad a todos.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Hay cosas en la vida que solo el tiempo te las puede decir o mejor te permite descubrirlas Tu solo y una de ellas son los verdaderos amigos.
Deseo para el 2011 , que las Justicias Sociales no sean Utopias y que las Indiferencias se transformen en compromisos reales con y para las personas y la sociedad.

FELICES FIESTAS. FELIZ 2011
JN

Chema Fagúndez dijo...

¡FELICES FIESTAS!
Felicidades a todas/os. Os deseo lo mejor para el próximo año: mucha salud y felicidad.

Chema

Conce Méndez dijo...

Buenos dias.

Felices Fiestas.

Que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Un beso a todas y a todos.

AndrEX dijo...

Tengo mas de 1000 amigos en Facebook.

Ayer fui a Arroyo de San Servan y estuve con Pedro.

Vi como los vecinos del pueblo le querian y agradecian su accion heroica.

Me impresiono la contundencia con que las madres me aseguraron que estan dispuestas a llegar a donde haga falta para ayudar a Pedro.

Es curioso, ninguna dijo amigo Pedro.

Si los amigos de verdad, no son amigos.

Si ayer vi el afecto que recibia Pedro sin necesidad de la etiqueta de la amistad.

Esta claro, tengo bastante menos de 1000 amigos.

¿Por lo tanto, como distinguir a los amigos de los que no lo son ?.

Tambien lo descubri ayer.

Pero eso es, secreto de sumario.

Cada uno lo tiene que descubrir por si solo. Si no lo descubres, malo.

Un abrazo

Eduardo de Quintana dijo...

Me sumo a las felicitaciones generales para estos días de familia, amistad y buenos deseos. Quiero, no obstante, felicitar especialmente a:
Mis hijos Daniel, Raquel y Johnny, por todo lo que me han dado desde que nacieron.
A su madre, Patricia, por acompañarme en lo bueno y en lo malo.
A mis amigos Tino, Pepe, Manolo y Jose Luís, por haber compartido tanto con este "sabijondo".
A todos aquellos que, a lo largo de los años, luchan, trabajan y se entregan por hacer que esta sociedad donde vivimos sea un poco mas justa, solidaria y segura.
No quiero olvidarme tampoco, de todos esos que han sufrido en sus carnes los males de esa planificación política-social-económica tan desastrosa que, basada en el despilfarro y la corrupción estan dejando a los pueblos de Europa al borde del abismo.
También quiero mirar fuera de mi "ombligo" para dedicar un momento a las injusticias, hambre, guerras y miserias que asolan el mundo en el que vivimos. Que el año 2011 ayude a que, parte de lo malo y podrido de nuestras sociedades, pueda desaparecer. Qué seamos mas solidarios con el de al lado, con el vecino, con el parado, con el emigrante, con todas las personas que, a nuestro alrededor, sufren por discriminación, acoso o maltrato por su condición de mujer, homosexual, enfermo, distinto, etc.

un@cualquiera dijo...

buenos dias, empiezo pidiendo disculpas a Quillermo por utilizar su blog par decirle algo a yomisma:
no creo que Pedro haya vulnerado el secreto sumarial pero creo que al tratarse de una menor no deberia haber hecho ninguna declaración, aunque no creo que lo hayan detenido por eso ya que tal como tu dices la denuncia la interpuesto la Guardia Civil por "infidelidad en la custodia de documentos"

Bajo mi punto de vista siempre os he dicho tanto a ti como a tu marido, como a todos en el pueblo, que Pedro era el mejor policia local que teniamos , el mas justo y el que mejor desempeña su trabajo, pero en esta ocasión creo que se ha equivocado, deberia haber pedido ayuda a sus compañeros o a la Guardia Civil.
Un saludo y que paseis las fiestas lo mejor posible en compañia de todos los que verdaderamente son importantes.

yomisma dijo...

GRACIAS A TODOS, por vuestras llamadas, vuestras visitas, vuestros mensajes de apoyo, por entender que la CONCIENCIA se antepone muchas veces por encima del DEBER.

Que lo que nace desde el corazón es mucho más importante que la burocracia, que merece la pena incluso que te detengan para que alguien esté a salvo, que las competencias no son importantes, ni los celos, ni los trámites, ni las medallas, lo verdaderamente importante es que TU CONCIENCIA ESTÉ EN PAZ.

Anónimo dijo...

EL INNOPOLIS POR LOS QUE SE VE OTRO QUE QUIERE CHUPAR Y NO LO DEJAN JE JEJE. Y POR ESO CHILLA DE MANERA TAN OSTENTOREA.ADEMAS CONFUNDE LA INSIDIA Y LA CALUMNIA QUE ALGO QUEDA CON LA LIBERTAD DE EXPRESION MENUDO TIPO UFF QUE MIEDO.VAYA PANDA...

un@cualquiera dijo...

un amigo no es aquel que solo te dice lo que quieres escuchar sino aqauel que te dice tanto lo que haces bien como lo que haces mal.
Felices fiestas a todos y que lo bueno del año que se va sea lo malo del año que viene.

Hitos dijo...

¿Qué festejamos?

Ricardo dijo...

Hay personas que militan en un partido político y se pasan criticando todo el puñetero día lo mal que lo hacen sus representantes. Me pregunto ¿qué hacen que no se borran?, ¿esperan alguna prebenda que no cae?. Descalifican a todo un partido por lo que ellos piensan que hacen mal unas cuántas de personas. ¿No saben plantearlo ante sus compañeros y conseguir su apoyo?. Poco consistente deben ser sus argumentos cuando con un 20% de los votos pueden tener un cierto poder y no comportarse como verdaderos enemigos. Además les saldría más barato, ya que en este blog se critica y no hay que pagar cuota alguna.
Cuando se habla de caciquismo y reyezuelos, le sugiero que están los tribunales y se señalan los hechos con el nombre de sus responsables. Eso creí que era la gallardía y ser de izquierda. Ir de puro por la vida tiene poca consistencia. Errores los cometemos todos, pero hombre, hay que ser un poco consecuente.
Ni que decir tiene que me estoy refiriendo a innopolis que se está comportando -desde mi óptica- de una manera in-noble. Un sbrazo.





P.S. Guillermo, si no sale lo comprendo.

Rafa Muñoz dijo...

Mis mejores deseos para todos, desde fuera de Extremadura, aunque yendo a menudo.

Estos días los he pasado en familia en Santa Amalia y, aunque rápido, han sido lo esperado de estos días (comidas, amigos, cava).

Os cuento la anécdota, entrando en Extremadura por la A5 el pasado viernes: mi amigo Jorge y yo, el comentario de qué agradecido es el campo extremeño, que con cuatro gotas está todo verde, y los 2 comentando lo que nos gusta volver una y otra vez.

Pues eso, un saludo a todos y mis mejores deseos para el año entrante. Y gracias por tu mensaje navideño, Guillermo. Abogar por una sociedad de valores es, cuanto menos, esperanzador.

alfonso dijo...

Bueno, para un agnostico, es contradictorio aprovechar estas fechas para desearos suerte en el año que viene.Pero como visitante del blog , si quiero sumarme al hecho de que comienza un nuevo año y por ello me gustaria que os vaya lo mejor posible.

Un abrazo,

MARPESA dijo...

Feliz Navidad a tod@s.

Los amigos son como los radares de tráfico, aunque no los veas, estamos ahí.

Un abrazo a todos.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Efectivamente los que paseamos por esta plaza somos de carne y hueso. Con nuestras virtudes, nuestros defectos y por supuesto, con nuestro corazón.

Feliz Navidad para todos y todas los vecinos y vecinas de esta plaza, y mucha salud y felicidad para el nuevo 2011.

AndrEX dijo...

UNO CUALQUIERA.

¿Tu como sabes que Pedro no tenia la colaboracion de la Guardia Civil cuando fue a rescatar a la niña.?

¿Has tenido acceso al secreto del sumario?. ¿ O eres mensajera de alguien?.

Eres experta en eso de "Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor."

Habla con las madres de toda España que tienen hijas, veras como no tienen ni una pizca de opinion negativa sobre el rescate de la niña, como tienes tu.

Que pena, solo apareces por la Plaza para dar puyazos.

Ser prudentes en la manifestacion. Espero que no se convierta en un mitin electoral.

Un saludo

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Amigos de verdad, son aquellos que los consideras parte de tí, de tu familia, no compartes la misma sangres pero si un mismo corazón.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS Y UN MUY FELIZ AÑO 2011, MUCHA ILUSIÓN, MUCHAS GANAS DE LUCHAR Y MUCHOS SUEÑOS QUE COMPLIR.
Abrazos para todos y todas.

Paco Centeno dijo...

Aquí descubrí algunos amigos más. De esos que están siempre y que te dicen lo que piensan sin más, incluso sin pedírselo, a sabiendas de que lo hacen por ti.

Felicidades para todos/as en estos días, hechos para compartir con los amigos y con la familia. Mis mejores deseos para un 2011 de esperanza, y que en mi caso, hará cambiar mi modo de vida desde lo más básico.

Tengo 5 € que son de todos por el número que os ofrecí por el sorteo de Navidad. Espero instrucciones y si no las hubiera, los pongo a disposición de Rosa para la organización de la próxima kedada en Mérida.

Ánimo para Pedro y los suyos.

Un fuerte abrazo

innopolis dijo...

A Ricardo:
estimado contertulio, como te conozco y no eres un anónimo, con respeto te contesto, al igual que a otros visitantes de esta plaza:
Ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y a la crítica, más aún cuando sólo me atengo a hechos. Que el lenguaje pueda ser demasiado incisivo, pues sí, pero no es la intención. La cuestión es que estamos hablando de la vida de las personas humildes y trabajadoras, y por ellas hago lo que sea. Que tú veas esto de la izquierda como una secta o un cortijo donde se sierve al señor, pues mira, en el siglo XIX lo entendería, pero aquí, los ciudadanos tienen derecho a criticar a sus representantes, y éstos a sacrificarse los primeros y a cumplir los programas electorales y demás, porque otros se sacrificaron por ellos. Los postulados que tú defiendes, basados en la obediencia ciega y cerril, son precisamente los que desbaratan cualquier proyecto de progreso (como se está viendo en el panorama político nacional), pero esa es tu opción Y nunca me dirijo a personas como tales (esta es la excepción contigo), sino a lo que representan, lo digo por el titular de este blog. Otras cuestiones que mencionas, son aspectos personales en las que tú no vas a enredar.
Que pases una feliz navidad y a los demás, y se solucione lo de Pedro, y seamos muy críticos y digamos lo que está mal, porque sólo así se solucionará.

Anónimo dijo...

La diferencia entre las doce campanadas es una buelta de tuerca mas a la clase trabajadora:un cinco porciento menos en nuestros salarios mileuristas y un 10 porciento mas en los recibos de la luz, y luego tengo que creerme que ustedes son socialistas, ustedes son infitrados de derechas en el partido socialista, pero en las proximas eleciones van a salir de mi partido como ratas.

rasputín dijo...

Guillermo:

Es lo último que comento, quizás lo primero, en referencia al tema de moda que ha dado las navidades a mis viejitos y a algun@s más:
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado, de manera eficiente, este servicio, habiendo sido yo solamente un mero peón en la partida.
Son ellos los que llevaban tiempo investigando este turbio asunto, yo he sido un simple colaborador que se halla recogiendo los agridulces frutos de los medios.
No confundamos churras con merinas, por favor.
¿Estamos todos en el mismo barco o qué?
Sed felices, si os dejan.

Malo Malísimo dijo...

BUENOS DÍAS A LA CONCURRENCIA.

QUIERO PEDIDROS UN FAVOR A TODOS.

LOS BANCOS DE ALIMENTOS, CARITAS, LOS COMEDORES SOCIALES, CRUZ ROJA, ESTÁN QUE NO DAN ABASTO.

EN BADAJOZ EL BANCO DE ALIMENTOS ESTÁ EN EL ANTIGUO SILO DE LA RENFE, SE ACCEDE DESDE LA CARRETERA DE CAMPO MAYOR, EN VILLANUEVA-DON BENITO CARITAS O LOS EVANGELISTAS LO HACEN MÁS QUE BIEN AL IGUAL QUE EN MÉRIDA, EN ALMENDRALEJO... SI NO SABEIS DONDE, ACUDID A CRUZ ROJA. TAMBIEN EN BADAJOZ EN LA AVENIDA DEL GURUGÚ ESTÁ LA MEZQUITA QUE TAMPOCO LO HACE MAL. ¿QUE NOS SUPONE 1 K. DE GARBANZOS, 1 K. DE ARROZ, 1 K. DE LENTEJAS, UN PAR DE LITROS DE ACEITE...? ¿ QUÉ NOS SUPONE GASTARNOS, LOS QUE PODAMOS 10, 15, 20, 30 EUROS EN ALIMENTOS BÁSICOS Y ENTREGARLOS A CUALQUIERA DE LAS ASOCIACIONES QUE SE DECICAN A ESTOS MENESTERES.
GRACIAS A TODOS.

un@cualquiera dijo...

Andrex,amigos como tú es lo que menos hace falta , haces mas daño que beneficios y no te e4quivoques no estoy en contra de Pedro al contrario en este momento tiene todo mi apoyo aunque lo hayan detenido para mi sigue siendo el hombre que salvó a una niña, si se ha saltado algún protocolo ha sido u,n error pero no por ello es ahora el malo de la peli,además a tí no tengo que darte explicación alguna ya que tu para mi eres menos que nada

Anónimo dijo...

Bueno, no conozco a nadie, pero el hecho de que exista un rinconcito en el que poder compartir ideas,pataleos o hacer comentarios sobre temas que nos preocupan con el mismísimo Presidente que busca un ratito que no tiene para hacer lo mismo, es muy agradable además de poco habitual.¡Gracias!.

Os deseo a todos un Feliz 2011. Abrazos.

Isabel P.

AndrEX dijo...

Guillermo, durante 5 minutos me lo he creido.

He reflexionado el porque y me he acordado de que nos preguntaste en su momento si nos parecia bien que lo cerraras o no. El no, gano por mayoria absoluta, total, en pleno.

Pero me he dado cuenta de que hoy es el dia de los Santos Inocentes.

Por lo tanto, felicidades, coló.

Espero que todos los que son santos en vida, no los conviertan en martires y que los inocentes no los hagan culpables, empezando por Pedro.

Un abrazo Guillermo

PD-1: Animos para Pedro y Antonia, ya sabeis la cancion...si me dices ven, lo dejo todo.

PD-2: Enrique, felicidades y gracias por la cancion para Pedro. Ha sido muy oportuna la cancion de RESISTIRE y le ha ayudado. Mas gente se la deberia de aplicar y no rendirse a los poderes facticos con tanta facilidad.

Ricardo dijo...

A innopolis:
Yo hablo con las personas humildes y trabajadoras de una manera directa y no a través de las "ondas". Así quereis quedar como dios, pero se os ve el plumero. Los cortijos a los que te refieres no existen en mi entorno, pero me encanta ser el cortijero de mi familia y las personas que quiero. Mira a tu alrededor para ver con quién te codeas, que mi partido -el PSOE- tiene mayoritariamente gente con ética y sabe cumplir con las reglas de cualquier organización democrática que se precie. Yo también lo digo con el mismo respeto que lo haces tú. Compruebo que me conoces igual que yo a Obama. Un saludo.