El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Busque y compare

sábado, 11 de diciembre de 2010

Busque y compare

Añadido 1.- Para todos. Sabéis que éste no es el tipo de post que me agrade por entrar en temas que pueden ser malentendidos, pero hay momentos en los que uno está obligado a hacerlo. La política debería ser incompatible con que los que se dedican a ella prediquen una cosa cuando afecta a los demás y hagan la contraria si les afecta a ellos mismos.





Hoy ha habido dos actos políticos en Extremadura. Uno del PP con Rajoy en Cáceres y otro del PSOE en Badajoz con Angel Gabilondo, ministro de Educación. Esta tarde he intentado ver u oir los dos actos enteros, y aprecio algunas diferencias. Uno se puede oir en la red y el otro no. Pero no es eso sobre lo que quiero reflexionar.

El PP en la oposición critica, y hace bien ya que es su papel. Critica, critica y critica. Promete, promete y promete, sin pedir nada a cambio. El PSOE ofrece soluciones en un tiempo difícil, pero sobre todo reconoce que el tiempo de prometer derechos sin deberes, beneficios sin obligaciones, se ha terminado. El PP en Extremadura se atreve a prometer reducir los altos cargos en la Junta, mientras en los Ayuntamientos de la región donde gobiernan hacen lo contrario( pide que haya siete consejeros en el gobierno autonómico y mantiene once liberados en el gobierno local de Badajoz) y en el grupo parlamentario de la Asamblea de Extremadura mantienen también al 90 por ciento de los diputados liberados con sueldos de director general( bastantes más que en la legislatura anterior). De tal suerte que si se redujeran los altos cargos un 50 por ciento tal como propone el PP, habría más cargos públicos como diputados en la asamblea para controlar al gobierno que los que hay en el gobierno. El PP promete reducir y no lo hace donde gobierna. El PSOE reduce sin prometerlo. Ya lo hemos hecho con un diez por ciento y el próximo año con otro veinte por ciento.

Y lo que me parece más ejemplo de incoherencia. Pide su presidente, que se acaben lo que el llama privilegios de los altos cargos, pero no dice nada de los suyos suyos, que según nosotros no son privilegios sino derechos. Él, como senador, si mañana vuelve a su puesto de funcionario en Badajoz, no cobrará su nivel sino el que tiene como senador. Pero como eso es suyo, no hace falta que cambie. ¿Y de los problemas de los ciudadanos qué? Yo llegué a la política siendo médico y cuando la deje volveré a serlo y a tener los ingresos que me correspondan como al resto de los compañeros de profesión. Y renuncio a cualquier otra posibilidad. El presidente del PP de Extremadura aún no ha presentado la declaración de ingresos que le pedí hace un año para saber si cobró simultaneamente por cualquier concepto de tres administraciones, como senador, concejal y diputado, y sería bueno que se supiera, porque siendo legal no parece coherente con el discurso que hace para los demás, y aún no ha renunciado a que cuando vuelva a ser funcionario del Ayuntamiento de Badajoz no cobre igual que sus compañeros y sí con los beneficios de haber sido senador.

Un abrazote
Guillermo

62 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE arrastra tres problemas históricos y ya le vale a estas alturas; no sabe comunicar,no sabe defenderse y atacar en el momento oportuno.

Nunca le ha preocupado, le ha importado y ha minusvalorado a los medios de comunicación y aquí estamos, a partir de Enero tendremos la TDT más sectaria desde el franquismo que tenía dos canales y una prensa escrita que abarcará desde la derecha a la extrema derecha.Prisa se fue y detrás la CNN ¡a ver qué informativo o debate desayuno cuando en unos meses presente el de TVE Isabel San Sebastián o Curri Valenzuela!.

Parece mentira, pero tenemos lo que nos merecemos y cuando nos demos cuenta será tarde para varias generaciones. Es imposible tanta desidia, vagancia e incompetencia frente al populismo que nos come sin que sea premeditado o ya no sé qué pensar

Salud-os Isabel P.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Comunicación.
César. S.L

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Tienes más razón que un santo, creo que no se puede ver más claro. El asunto es que no todo el mundo lo ve igual. Hace un rato tomando algo con amigos, precisamente algunos comentaban que son iguales todas las políticas. Yo tambien veo muchas diferencias en el fondo y en la forma pero en estos tiempos de crisis hay quien ofrece la Luna sin haber estado nunca en ella, o incluso peor sin creer que exista. Respecto a Monago, el pobre ve la mota en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, el problema que tiene este Sr. es que se piensa que los ciudadanos somos tontos, y mucho me temo que no es así.
saludos y buena semana.
PD.Me he incorporado tarde al debate de los estafadores aereos debido a la dinámica de este Cuaderno que no se detiene, está más vivo que nunca.
javier.rodriguez

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Muy bien dicho. Lo peor de todo es dejar caer las cosas y que se queden sin respuesta. Basta ya de tomarnos por tontos, así que basta ya de comportarnos como tontos. Qué necedad es criticar a todos los políticos, a los políticos sin más, pero también qué necios los políticos si entran en ese juego incluso promoviéndolo.
Yo desde luego pienso votar, y pienso ser bastante reflexivo con mi voto. Así que pido a los que me tienen que convencer que se esmeren. Y que ello consiste, sencillamente, en decir la verdad clarita y cristalina, joé, que era "opinable si hay crisis" y mira.

Encarna rabanal dijo...

No busquemos ni comparemos, no vamos a encontrar ningún partido sino es el PP, que diga una cosa y sin sonrojarse,haga lo contrario.
Guillermo, hace referencia a Monago que no justifica sus ingresos y cobrará todo lo que haya que cobrar,eso no va con ellos.
Yo hago alusión al Alcalde de mi pueblo,Lobón,pueblo de 2.000h, que está liberado con un gran sueldo y también tiene liberado a un teniente de alcalde que no haría falta, si él estuviera a diario en el Ayuntamiento, en las horas de oficina.Gastos,gastos y gastos...
Impuestos municipales por las nubes y claro como consecuencia hay que pedir préstamos ¿Cómo van a solucionar nada si donde gobiernan o desgobiernan no lo hacen? Y luego dicen que bajarán los impuestos.Lo grave es que muchos españoles y españolas los creen,hablan con tanta seguridad,no hay mas que oír a Rajoy,como "echa por esa boca" las mayores incoherecias y se queda tan tranquilo.
Cuando hablan es como si estuvieran interpretando un papel que en nada se parece a aquello que en realidad hacen donde gobiernan.No son fiables y esto hay que decirlo alto y claro.Es lo único que podemos hacer.
Un saludo para toda La Plaza y hasta pronto en Guadalupe.

Fernando dijo...

Inmenso. Magnífico. ¡Qué verbo tan de verdad! Tan sobrado de oficio, tan lleno de querer contar. El mejor orador se apaga si no tiene qué contar. El oficio es cosa que da el lidiar a diario, pero la luz solo a unos pocos alcanza. Me quito el sombrero y pido para usted las dos orejas. Lo mejor que le he oído. Voz plenamente oída, voz plenamente compartida. Quizá los halcones prefieran el discurso viejo y rancio del “y tú más”. La ponzoña y el insulto. Pero usted, frente a lo fácil, ha demostrado tener fe en el camino bueno, el más difícil, el que pasa por las estrellas. Abierto a todos, incluyente como dice usted, pero sin sombra del almidón que ayer le hacía perder intensidad. Fuerte, porque nace de la vocación de servicio. De mano abierta a los de casa y a los de enfrente. Sin mácula de rencor. Sin partido, sin parte propia, como dijo ese señor que utilizó los micrófonos antes que usted. Y la deslumbrante referencia a la felicidad como anhelo. Al baile, a la España faldicorta que decimos otros.
En fin, creo que ya ha definido su estilo. Ahora está en disposición marcar un tiempo, su tiempo, como los toreros de época. Mire arriba, a lo más alto, no por su bien, sino por el nuestro. Así le he visto, así le he creído ver. Así no hay manera de considerarle un adversario político. Al menos yo.

De la entrada de hoy mejor hablar poco. Sombras. La puede escribir cualquiera. Un acreedor burlado, un marido cornudo, un ofendido entre mil,… uno cualquiera de nosotros, pero lo de esta mañana es cosa que solo a unos pocos elegidos les es dado.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Llevan desde que perdieron las elecciones negándolo todo mira que hay una crisis Europea enorme, y ellos dicen ser los salvadores de la crisis, que se lo digan a sus espejos de Inglaterra y Francia, Grecia, Irlanda.
España es el país que ha hablado más claro y las cuentas sobre la mesa. Ninguno lo ha hecho como nuestro país.
Luego dicen querer el voto de los socialistas desencantados. Pero que se piensan, que los socialistas extremeños no saben lo que es la derecha.
¿Y que proponen? Nada, nada, nada.
¿Que proyecto de culturan tienen?
¿Que proyecto anticrisis tienen?
¿Que proyecto social tienen?
¿Qué proyecto sanitaria tienen?

Sostiene Grueso dijo...

La coherencia, esa gran virtud de la derecha de Extremadura. Bromas aparte, ese es el juego de ellos, desprestigiar la política para que gobiernen los mercados. Por eso no les podemos seguir el juego.

Vas muy bien Guillermo. Estás haciendo lo que está en tu mano y mas, animo.

Hitos dijo...

Habrá más maneras de saber lo que cobra Monago ¿no?

Eduardo de Quintana dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Que cada uno vea, compare y si encuentra algo mejor, lo elija. Yo, la verdad, mientras no se me demuestre lo contrario, me quedo con lo presente.

anselmo dijo...

Si somos capaces de transmitir ésto y que la gente se detenga un poquito a pensarlo...ponemos, entonces "y si encuentran algo mejor...
No esperemos, lo que tenemos y lo que tendremos, será producto de nuestro compromiso y trabajo, pero es fundamental que la gente lo lea o lo escuche...que llegue y eso lo tenemos que transmitir nosotros.
Cualquier sitio es bueno...en ello estamos.
Un saludo.
Anselmo.

Anónimo dijo...

SI TANTO Ibarra como tu promoveis renunciar a vuestros "derechos" como diputados, etc,etc,etc. porque no promoveis la abolición de esas normas que tanto os distancian de los ciudadanos. A que juego quereis jugar ??? con quien os creeis que estais hablando ??.

Antonio Parra dijo...

Querido Guillermo, enzarzarse con la derecha en cuanto y como cobran sus cargos públicos y orgánicos no creo que interese mucho a la ciudadanía.

Creo que todos sabemos que la parte ancha del embudo es para ellos y la estrecha para el resto. Eso no es ninguna novedad.
Que la Tal de Cospedal gana mucho más que el presidente Obama es una evidencia.
Que se le perdonan las corruptelas a esta gente, es otra obviedad.
Que prefieren que el País vaya a la bancarrota antes de que zp siga siendo presidente es mas que una constatación........y así hasta el infinito.

A mi lo que me preocupa no es esta gente de Derechas que va dando "ejemplos retóricos" por todos los foros por donde aprecen sean los malos, que lo son.
Lo que realmente me preocupa es que los buenos sean buenos de verdad, sean coherentes de verdad, sean consecuentes con la idea de igualdad, libertad y justicia social de verdad.
No me gusta mirar para el otro lado, me gusta mirar hacia dentro y ver si somos los buenos de verdad.
Los mitos se caen y es triste, y aún lo es más, cuando uno lleva toda la vida luchando por unas ideas que a veces se quedadn en eso, "ideas".
Te admiro, tu aún no eres de los caidos entre mis mitos, ni siquiera aún eres un mito.
Me da pena que algunos de los que te rodean no se diferencien mucho de los malos.
Mira hacia dentro Guillermo y olvídate de lo que dicen los "otros" porque de ellos ya sabemos bastante.

P.D. Me gustaría que planteases un debate sobre las Becas. No estoy dispuesto a pagar las eficiencia de mi hijo con mi dinero a cambio del fraude de otros.

Saludos Guillermo.

Nieves dijo...

Saludos a todos.

Algunos sólo entienden la ley del Embudo... lo ancho para ellos (PP) y ... lo estrecho para los demás...

... siempre lo he dicho y nunca me cansaré... y así se lo he explicado a mis dos hijos ... en este mundo, en esta sociedad, los derechos existen porque existen las obligaciones... aquellos que no quierna entenderlo... están equivocados...

Hacía tiempo que no escribía... mucho "jaleo" por Jaraíz... y lo que nos queda... desde aquí te pido un poquito de ayuda, sólo quiero ser escuchada. Gracias.

Besines desde la Vera.

rosa roja dijo...

Buenos días, BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR VOTELO.

Acabo de escuchar al Sr.Rajoy en Caceres, y tengo la sensacion de que este hombre es el de las dos caras, una para el congreso y otra para el mitin.

Todo mal lleva un principio, creo que en el 99 se hizo el convenio colectivo que daba a los controladores aereos ese inmenso poder del que disponen y esos suculentos sueltos, ¿Quien gobernaba entonce?

Lo mismo ocurre con la crisis,año 2.000 toda España es suelo urbano, a forrarnos con el ladrillo, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Algunos socialistas se encuentran desencantados, estamos perdiendo el norte y perdemos derechos sociales.

Cierto es perdemos derechos pero nadie pregunta cuales son nuestras obligaciones.

Ellos dicen "se congelan las pensiones" PERO NO LAS MINIMAS, se retrasa la edad de jubilación YO YA LO HE HECHO, a mis 66 años ni me pienso en que el estado me de de comer (bien es verdad que la pensión de un autonomo es escasa).

Recorte de los 425€ este es el quit de la cuestión mucha gente no tiene con esto ni para comer, otros lo tienen como un seguro y no buscan trabajo porque con lo que sacan en la economia sumergida salen adelante.

Estamos en unos momentos que todos hablamos de derechos pero no de obligaciones.

Que paseis un buen día.

Manuel dijo...

Ahora la transparencia ha dejado de ser un valor añadido y ha pasado a ser un valor necesario. Ya no se podrá gobernar con opacidad. La información, cada vez más, circulará, con autorización o sin ella.

Muchos ciudadanos no tienen entre sus criterios clasificar a los políticos en izquierdas o derechas. Buscan transparencia como valor previo a cualquier modelo social.

Cada vez más la gente sencilla es capaz de identificar dónde la hay y dónde no.

A algunos políticos su discurso se les agota en la mentira. Y ellos con él, porque, también, cada vez más, sus votantes se la exigirán.

Estamos hechos para sumar, no cabe otra opción para vivir todos juntos. Y aunque el resultado de la suma sea complejo, siempre ha de quedar claro para quienes se asoman a entenderlo. Es época de políticos que vean el mundo de todos y para todos y así lo enseñen.

Entiendo que no es fácil, cada uno tenemos nuestra propia identidad.

Gracias por estar ahí haciéndolo posible. Sólo así pondremos lo mejor de cada uno.

Manuel

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Guillermo estoy acojonado por la que está cayendo (controladores, crisis, deporte, etc), pero unas declaraciones tuyas me han dejado totalmente descolocado.

Diario HOY, sábado día 11 : ”es fundamental que se haga de la transparencia un valor en sí mismo en todos los niveles de la Administración” , y “no debe haber un solo acto administrativo que no pueda ser público ni publicado”. Estupendo, pero prepárate, porque pueden salirte granos por todo el cuerpo (oposiciones, contratos, plazas a familiares de cargos directivos, contratos de obras y suministros, subvenciones, etc.). ¿Llegará a conocerse todo?. Yo no me lo creo, salvo que tengamos un “wuikilí”.

Diario HOY, domingo día 12: artículo de opinión de Manuela Martín, periodista, : “Vara insiste en que en el caso del Ayuntamiento de Plasencia no ha habido enriquecimiento ilícito, sino tan solo IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS y entonces el caso no serían tan grave”. Cojonudo.

Me debo de creer que, si se hacen público los actos administrativos de la Junta, y se comprueba que en las oposiciones hay casos “raros”, que en las contrataciones de obras y suministros se favorece a determinadas empresas afines; que ciertos cargos públicos aprovechan su posición para mejorar el estatus de amigos y familiares, etc.. ¿Esto no es grave?. ¿Lo dejamos pasar como venimos haciendo hasta ahora?.

Mira Guillermo, esto es un cachondeo por todas las partes .Da la sensación de que los políticos, en público , os tiráis los trastos a la cabeza unos a otros, pero luego en petít comité, tenéis pactos de no agresión (hoy me toca a mí y mañana te tocará a ti). Un ejemplo, y para no meterme más con la Junta, pondré el del Ayuntamiento de Badajoz : cuando gobernaba el PSOE no entraba a trabajar nadie sin el carnet, se creaban empresas por personas del “partido” y se les adjudicaban contratos, concesiones, ayudas, etc. Desde hace un porrón de años gobierna el PP y ¿qué está pasando?, pues exactamente igual que cuando gobernó el PSOE. ¿No es sorprendente que todos callen en este aspecto. Lo dicho , de oca a oca y tiro porque me toca.

Termino como otras veces. Guillermo, cuida tus declaraciones y no pongas la mano en el fuego por nadie, porque en el caso de Plasencia, al decir que solo son irregularidades administrativas, implícitamente estás reconociendo que las conoces y ¿no vas hacer nada?.

Somos muchos los que a pesar de nuestras críticas seguimos creyendo en ti, pero no estamos entre tanto “pelota” que te rodea y que te lleva “bajo palio e incienso” a su terrero.

De verdad, un abrazo.

rasputín dijo...

La verdad sea dicha que esto, cada día, se parece más a lo que llevo proclamando desde hace décadas; sí, décadas. El lema de “ sí, yo sí; pero tú, también” es el sensor que activa el mecanismo del tren del miedo en el que muchos han convertido al mundo de la política.
Desde la objetividad más objetiva digo que el panorama de los controladores aéreos, con sus indecentes salarios y sus furibundas reacciones, se podría perfectamente extrapolar a la clase política, pero con un solo matiz.
Que, mientras que el problema de los controladores se solucionaría con ampliar la cuadrilla y reducir los salarios sin por ello mermar la calidad del servicio, con la clase política lo tendríamos más fácil, puesto que no sólo se reduciría la plantilla y se recortarían las percepciones, sin dejar por ello de resultar más que jugosas en la mayoría de los casos, sino que tendríamos a nuestro favor la evidencia de que, para hacerlo peor, habría que estudiar lo suyo y lo ajeno.
Guillermo, a pesar de los pesares sigo creyendo en ti como persona, como buena persona; pero creo que ha llegado el momento en el que deberíamos prestar más atención a la viga en el ojo propio que a la mota en el globo ocular ajeno.
“Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora” dijo el Maestro que reposa en Collioure; eso mismo nos está pasando a la izquierda proscrita, a la izquierda veraz, a la Izquierda española que no supo de ancestrales rencillas más que por los legados que, más que fortalecer, no han hecho otra cosa que enquistar la miseria y paralizar la emancipación de la clase trabajadora, sustentadora vitalicia del estado del bienestar del que sólo son merecedores, según lo establecido, los que hicieron de la política su profesión y de la realidad una tragicomedia.
Pasad una buena semana, si os dejan.
Y, cómo no, salud y libertad a espuertas, con comuelgo. ©raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Chema:

No estaría mal que limpiaras los chupones que han nacido alrededor de los viejos olivos después de 3' años de Gobierno.

No estaría mal que limpiara el campo de tanta mala hierba que se metió en su partido para chupar y contaminar.

Hace cuatro años prometió limpiar, abrir las ventanas de la Junta de Extremadura, estamos a seis meses de elecciones, y sigue oliendo a rancio, betusto, a aire contaminado por tanto incompetenten y deditis.

Quizás haya llegado el momento del cambio con el cambio, pero contigo al frente, porque Monago tampoco es la solución.

Hasta el momento has hechado ambientador, del malo, del barato.

¿Eres médico? pues sabras por donde cortar cuando la enfermedad empieza a ganar la batalla al enfermo.

Un abrazo.
Chema.

Tony Méndez dijo...

No tengo palabras y Fernando permitirá que haga también mías las expuestas por él, porque mejor dichas imposibles. Si Presidente, enhorabuena por su alocución, pero hay que llevar a cabo por todos, las transparencia que predica pero para todos los que se sientan en el hemiciclo extremeño. Un pequeño matiz, no soy jurista aunque para eso también estudié y entiendo que una imputada es cuando el juez ve indicios suficientes para juzgarla y solo con eso, una buena política ha de presentar la dimisión al momento, luego saldrá inocente o culpable y si es lo primero, a devolverle todos los honores y punto pelota.

yomisma dijo...

Tú, Guillermo, tienes vida fuera de la política, tienes una profesión respetable y te la has currado para ser un profesional; supongo que tu entrada en la política dentro del PSOE corresponde con un ideal personal de intentar cambiar las cosas e intentar mejorar esta sociedad para el futuro, para el bien de las futuras generaciones.

Pero hay otras personas que se meten dentro de la política no para mejorar la sociedad, sino para mejorar sus propios intereses personales, porque fuera de ella no seria tan fácil prosperar de la misma forma.

Todos los partidos tienen este tipo de personas dentro de ellos; por eso, las personas cada día confiamos menos en los políticos, porque todos nosotros desde cualquier lugar de Extremadura nos topamos con este tipo de gente a diario, que hace del uso de la política un tipo de promoción personal para prosperar económicamente ellos, sus parientes, amigos, etc…, a costa de los mejores preparados de la sociedad que no tienen parientes políticos para su promoción personal, aunque sí tienen formación de sobra para ocupar puestos de responsabilidad, porque ellos sí que están preparados y tienen unos sueldos ridículos en comparación con los que tienen el camino mucho más fácil.

Hasta la saciedad somos conocedores de casos como los que te describo y tú sin duda sabrás de su existencia en Ayuntamientos, Diputaciones y hasta la propia Junta de Extremadura, cuando el uso de lo público se diluye con el uso de lo personal, cuando se confunde lo público con el propio negocio personal, y la prensa sólo recoge una ínfima parte de los entresijos, pero los extremeños somos conocedores silenciosos de mucho fraude y corrupción aunque no poseamos las pruebas suficientes para poder demostrarlo.

Tampoco existen suficientes unidades anticorrupción para detectarlos y con poder suficiente para poder actuar frente al político con poder, al margen de la denuncia privada ante los Juzgados o la Fiscalía; si hay indicios debería investigarse por personal competente para hacerlo, pues los ciudadanos no podemos hacer todo el trabajo para reunir las pruebas, y además no tenemos a nuestro alcance medios para poder hacerlo, denunciarlo y esperar Justicia.

Los partidos deberían tener unos mecanismos, al margen de la Justicia, para poder efectuar la limpieza de este tipo de individuos que hacen de lo público su patrimonio personal y ensucian el nombre o las siglas de los verdaderos hombres honestos dentro de los partidos que sin duda debe haber y que saben anteponer lo público a lo personal.

Sir Oir dijo...

Me temo que va a ser que no, Mactierra. Y los extremeños perderemos otra gran oportunidad. Lo dice uno que en lo que se refiere a su intervención aquí, la comparte al cien por cien. Me uno a su grupo.

Lo de hoy, don Guillermo, utilizando el simil cancerbero, no deja de ser una palomita de un buen portero. Pero yo insisto en animarle a usted a salir del área chica. A que despejes de puños los balones por altos. Llevándote por delante, si es preciso, a delanteros, defensas, y árbitro. A los jueces de línea, de momento, los dejamos tranquilo.

Desde Almendralejo, con amor.(tBN!)

Chema Fagúndez dijo...

Los socialistas estamos cometiendo un error, que es el de siempre: no explicar didácticamente a los ciudadanos, lo que está ocurriendo en España y lo que está ocurriendo en el mundo. Hablaba el otro día con un representante sindical en una empresa, y no conocía el origen de la crisis, le hablé de Estados Unidos y me dijo que a él no le interesaba lo que allí ocurriera; si esto lo extrapolamos a la sociedad, imaginaos el panorama. Supongo que en el gobierno hay áreas de prensa y comunicación: pues me da la sensación que a nivel nacional se están tocando las narices. Que los ciudadanos voten lo que quieran o crean, pero que no voten engañados, porque ahora es como están un alto porcentaje. En cuanto al PP, unido a su actual antipatriotismo por no arrimar el hombro cuando más falta hace, aparece su incoherencia: no cumplen nada de lo que predican. Un abrazo a toda la Plaza, y hasta el sábado si nada lo impide.

Chema Fagúndez.

Anónimo dijo...

Presidente, sería buenísimo difundir de manera que lo entiendan todas las personas, las ideas que transmitiste ayer sobre cómo se podrían alcanzar índices económicos que nos pide Europa (o la Banca), en términos de porcentaje del PIB, a base de reducir prestacions sociales (hablaste de las de desempleo, de las de copago de sanidad.. y alguna más) Y cómo POR OPCION, el Gobierno del PSOE no quiere hacerlo. Porque OPTA VOLUNTARIAMENTE por mantener esasMEDIDAS SOCIALES. Esto a la gente corriente no se le ha explicado bien. Hay que hacer una campaña de comunicación de estos conceptos, porque son muy importantes, creo yo. Saludos, Trini Ruiz

Garzo dijo...

Hola extremeños


¿QUE COBRA MONAGO?

Garzo dijo...

Hola extrememos

QUEREMOS SABER LOS SUELDOS DE LA DERECHA.

Anónimo dijo...

Estas promesas son imposibles de realizarlas, y ellos lo saben, pero también saben que venden una imajen estupenda en estos tiempos revueltos. Esto puede servir para preparar una campaña electoral, que se podría titular "LAS VERDADES POLÍTICAS", basada en informar a los ciudadanos sobre realidades y sin confundirlos con tanto discurso técnico... Y al mismo tiempo, DESMONTAR LOS ENGAÑOS que otros nos quieren hacer creer, cuando ellos mismos no lo cren...
Animo Gillermo, sigue así, sencillo, transparente y cercano al pueblo. Aquellos que, como yo, no pertenecemos a ningún partido político, te apoyaremos...
Un saludo de ER MANUÉ

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes de domingo a todas y a todos.

Pasaron los tiempos del puedo prometer y prometo, eso ya no se lo cree nadie, y menos cuando no se hace dando ejemplo, como hacen los "salvadores de la patria, de los necesitados, de los derechos humanos, de los controladores,de las mujeres, de los niños..." o sea el Partido Popular.

Estos "superdotados e inteligentes" peperos se creen por encima del bien, del mal, del todo vale y siempre los culpables el Partido Socialista, da igual que gobiernen o estén en oposición, los malos siempre los otros, ellos tan dignos.

La ciudadanía busca, compara, y vota, pero que lo haga estando bien informada, con datos, con todos, no sólo los nuestros, también los de ellos.

El mejor ejemplo que podemos dar a los ciudadanos y a las ciudadanas es trabajar con honradez, con transparencia y contando con ellas y ellos.

Con la venia...

Felicidades a las personas que repiten candidatura para las proximas elecciones, felicidades para quiénes lo hagan por primera vez, todo mi respeto y admiración a mi compañera y amiga Nieves Esteban Paz por luchadora, por valiente, tienes que escucharla Guillermo.

Y cómo no, felicitar a toda nuestra militancia montijana por el apoyo mostrado a nuestro compañero Manuel Gómez Rodriguez, candidato a la Alcaldía de MOntijo.

Un abrazo a todos y a todas y a luchar por lo que queremos y por lo que creemos, tod@s somos necesarios y necesarias.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Con el PP al mando las medidas contra los más débiles habrían sido apocalípticos

Unknown dijo...

Lo de Monago es inaceptable ética y moralmente, aunque sea legal cobrar por las tres administraciones de senador, diputado y concejal. E igual de reprobable es que se escapase, mintiendo a su propio partido y a los ciudadanos extremeños, de su trabajo en el Senado – está nombrado por la Asamblea de Extremadura, y por tanto representa a los extremeños- este verano en el mes de Julio para irse de crucero. Habría que preguntarle si ha devuelto el dinero que cobró por esa semana sin trabajar… y que informe, también, si se le ha abierto algún tipo de expediente en el Senado, pues él incoaba expedientes, cuando era Jefe de Personal del Ayuntamiento de Badajoz, por mucho menos.

Con respecto a la reducción de Consejerías, hay que recordar que Aznar prometía lo mismo, y en su primera legislatura no solo redujo los Ministerios, sino que los aumentó.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Mister President,cansados,estamos cansados del "...y tu mas...",que nos dicen tanto unos,como otros.
Estamos tan cansados,como que el P.P Regional abandono el Refineria No ,por Refineria Si.
Espemos que tanto la Refineria,como las Termicas se alejen cada vez mas.
TERMICAS NO.
Un zurdo,esceptico de unos y otros.

Andoni dijo...

He buscado y comparado, y he llegado a la conclusión que el que no tiene coherencia y ha perdido toda credibilidad es el sistema que representáis, tanto los que critican y prometen como los que ofrecéis soluciones en tiempos difíciles. Creo que la DEMOCRACIA va mas allá de discusiones de patio de colegio sobre cuantos diputados liberados tienen unos y cuanto cobraran los otros cuando se jubilen, porque entre todos la estamos matando y al final se morirá. He buscado y encontrado algunas declaraciones y actuaciones de políticos de fuera de nuestras fronteras, y las he comparado con lo que pienso.
OMS “Alerta gripe A” Podíamos haber ampliado el periodo de percepción de los 426 euros/mes con los 28 millones de euros de vacunas que hemos tirado a la basura y con los otros 28 millones que hemos regalado, si no nos hubiéramos dejado engañar por las multinacionales farmacéuticas que las fabricaron.
EEUU. “Obama considera actos deplorables las filtraciones de wikileaks”. Considero actos deplorables sus contenidos, el apoyo y financiación de múltiples golpes de estado en Sudamérica (eso si, piden disculpas), el anuncio de armas de destrucción masiva en Irak que sin existir justificaron el saqueo de un país a la búsqueda de petróleo, el fraude financiero planetario, el que los 5 países que venden el 90% de las armas en el mundo sean miembros permanentes y con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que aun hoy no quieran llevarse a su país el plutonio que accidentalmente donaron a los vecinos de Palomares.
FMI “Dominique Strauss-Kanh considera la situación en Europa muy preocupante”
OMC ” Pascual Lamy afirma que solo hay un lugar del planeta incapaz de financiar su modelo social y por ello debe de acometer reformas: Europa”. Considero que es una suerte vivir en uno de los pocos lugares del planeta que cuenta con un modelo social, y creo que lo verdaderamente preocupante es que apliquen el principio de libre circulación solo al capital y parcialmente al comercio, limitando la circulación de personas a las fronteras de la miseria y el hambre.
UE”Jean Claude Juncker Presidente del Eurogrupo califica a Ángela Merkel de antieuropea y simplista”. Italia “Los partidos de la oposición italiana califican la actualidad del país como una “putocracia”. Francia “Sarkozy-Villepin se intercambian acusaciones sobre comisiones en contratos armamentísticos y la responsabilidad en un atentado en Pakistán con once franceses muertos en 2002. Considero preocupante que los responsables de una unión de países sin Constitución no se respeten entre ellos y rompan las reglas (no escritas) de comportamiento, conviertan el parlamento en un mercadillo de votos, y las cuestiones de Estado en terrorismo.
Si entramos en nuestras fronteras, seria incalculable la lista de políticos que han estado, están y estarán vinculados a la especulación urbanística y a las tramas de corrupción. Sinceramente, deberíamos entre todos reinventar la democracia buscando nuevos cauces de participación social en las decisiones que nos afectan y no dejarlo todo en vuestras manos. Mientras tanto me afilio al voto en blanco aunque el panorama lo tengamos muy negro. Un cordial y afectuoso saludo.

Andoni dijo...

He buscado y comparado, y he llegado a la conclusión que el que no tiene coherencia y ha perdido toda credibilidad es el sistema que representáis, tanto los que critican y prometen como los que ofrecéis soluciones en tiempos difíciles. Creo que la DEMOCRACIA va mas allá de discusiones de patio de colegio sobre cuantos diputados liberados tienen unos y cuanto cobraran los otros cuando se jubilen, porque entre todos la estamos matando y al final se morirá. He buscado y encontrado algunas declaraciones y actuaciones de políticos de fuera de nuestras fronteras, y las he comparado con lo que pienso.
OMS “Alerta gripe A” Podíamos haber ampliado el periodo de percepción de los 426 euros/mes con los 28 millones de euros de vacunas que hemos tirado a la basura y con los otros 28 millones que hemos regalado, si no nos hubiéramos dejado engañar por las multinacionales farmacéuticas que las fabricaron.
EEUU. “Obama considera actos deplorables las filtraciones de wikileaks”. Considero actos deplorables sus contenidos, el apoyo y financiación de múltiples golpes de estado en Sudamérica (eso si, piden disculpas), el anuncio de armas de destrucción masiva en Irak que sin existir justificaron el saqueo de un país a la búsqueda de petróleo, el fraude financiero planetario, el que los 5 países que venden el 90% de las armas en el mundo sean miembros permanentes y con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que aun hoy no quieran llevarse a su país el plutonio que accidentalmente donaron a los vecinos de Palomares.
CONTINUA

Andoni dijo...

FMI “Dominique Strauss-Kanh considera la situación en Europa muy preocupante”
OMC ” Pascual Lamy afirma que solo hay un lugar del planeta incapaz de financiar su modelo social y por ello debe de acometer reformas: Europa”. Considero que es una suerte vivir en uno de los pocos lugares del planeta que cuenta con un modelo social, y creo que lo verdaderamente preocupante es que apliquen el principio de libre circulación solo al capital y parcialmente al comercio, limitando la circulación de personas a las fronteras de la miseria y el hambre.
UE”Jean Claude Juncker Presidente del Eurogrupo califica a Ángela Merkel de antieuropea y simplista”. Italia “Los partidos de la oposición italiana califican la actualidad del país como una “putocracia”. Francia “Sarkozy-Villepin se intercambian acusaciones sobre comisiones en contratos armamentísticos y la responsabilidad en un atentado en Pakistán con once franceses muertos en 2002. Considero preocupante que los responsables de una unión de países sin Constitución no se respeten entre ellos y rompan las reglas (no escritas) de comportamiento, conviertan el parlamento en un mercadillo de votos, y las cuestiones de Estado en terrorismo.
Si entramos en nuestras fronteras, seria incalculable la lista de políticos que han estado, están y estarán vinculados a la especulación urbanística y a las tramas de corrupción. Sinceramente, deberíamos entre todos reinventar la democracia buscando nuevos cauces de participación social en las decisiones que nos afectan y no dejarlo todo en vuestras manos. Mientras tanto me afilio al voto en blanco aunque el panorama lo tengamos muy negro. Un cordial y afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Guillermo quiero felicitar por su profesionalidad y valentía al policía local de nuestra plaza.
A pesar de estar en segunda actividad ha liberado (él solo)a una menor de 14 años desaparecida de su hogar hace mas de 3 meses. Enhorabuena, tu pueblo debe estar orgulloso de ti, animo!
Salud2

Ricardo dijo...

El problema de los privilegios derivados del desempeño de cargos públicos, es que no son rechazados de verdad por los que tienen capacidad para hacerlo. A la derecha le es admitada la corruptela y la corrupción total y absoluta. La izquierda lo paga perdiendo elecciones. Será porque hay dos tipos de ciudadanía.

Sólo decirte que hay que tener cuidado con que no te cojan los toros que están lidiando "otros espadas" a tu alrededor. Hasta el sábado, un abrazo.

xtreme dijo...

Hola a todos.

No me acabo de creer que seamos tan ingenuos.

Por una parte el primer comentario tiene toda la razon

Por otra parte es pedirle al contrario que actue como yo le pidiria a los mios con lealtad y coherencia con los suyos y evidentemente ellos no son de los nuestros ( politicamente ), aunque algunos asi les parezcan.

FELIZ NAVIDAD !!!!

JN.

Mª Ángeles Martín de Prado dijo...

Hay gente muy interesada en trasladar a los ciudadanos que en política “todos somos iguales” y el peligro estriba en que esa epidemia nos contagie y contamine. ¡Claro que somos diferentes a la derecha!. Que no nos mueven las mismas ideas, que nos diferencia la ideología, los valores, las maneras de hacer las cosas, de afrontar los éxitos y los fracasos porque los principios de la izquierda pasan necesariamente por la ética, la honradez, el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la coherencia y la dignidad y ese debe seguir siendo nuestro principal patrimonio.

Rajoy se ha retratado mil veces y siempre sale igual de “guapo” y simple, hasta que pueda dar el zarpazo intentará ocultar sus políticas de derecha. Pero ¿acaso hemos olvidado los españoles o los extremeños lo que eso significa? El candidato José Antonio intenta esconder su altivez buscando la imagen de pacto y diálogo, por eso le encanta hacerse fotos con el presidente Vara. En la campaña que se acerca todo será más duro y más cruel, porque las aparentes buenas intenciones que pretende mostrar el PP extremeño, se convertirán aun más en demagogia y mentiras sin piedad ni consideración alguna.

Dicho lo dicho, soy consciente de que no descubro absolutamente nada, pero quiero dejar constancia que debemos posicionarnos cada uno en nuestro sitio, con absoluta firmeza, que los ciudadanos elijan y se atengan a las consecuencias.

Pero no olvidemos que tenemos voz, argumentos, propuestas, principios que defender y que las trincheras aterciopeladas no están hechas para los políticos de izquierda. Así que a destaparles y a contar lo nuestro y con los nuestros.

Anónimo dijo...

¿Difundir?¿explicar?¿de puerta en puerta como los Mormones?,¿siete años de Gobierno y no tenemos TV o prensa digital más allá de El Plural o Público que se irán a hacer puñetas en menos de un año y sin una puñetera tertulia con diversidad de criterio, sólo pensamiento único cavernario o telebasura?

¿Dónde están los válidos del partido con una media de cuarenta años formados fuera o dentro de España que dominan varios idiomas y atesoran varios másters?

Menuda limpieza hay que hacer en casa desde el sótano al ático, y no lo digo por tí Guillermo porque no te lo mereces, ni tampoco es peloteo porque bien que sacudo más de la cuenta casi siempre, pero hay una rémora de dinosaurios insolventes que espanta y que serán los culpables de la "berluscanización" de España a la vuelta de esquina por varias décadas que verán desde sus casas cómo circulan 5 millones de votos a los que posiblemente les importará un pimiento porque estarán a punto de jubilarse mientras los socialdemócratas a los que debían representar veremos con estupor cómo nos vapulean en las próximas elecciones por no saber hacer bien las cosas ni dar paso a quienes sí saben hacerlas.

Y no hablo de políticas económicas sino de todo lo demás que es muchísimo y que al parecer no se consideraban importantes ¡fijaos si son importantes que el PP ganará con mayoría sin Programa electoral, medidas económicas y los juzgados saturados de imputados!¡a ciegas les devolverán la Moncloa!¿cómo es posible? ¡pues tomen nota! ¡Vivimos en otra época!

Salud-os Isabel P.

Encarna rabanal dijo...

No había leído el comentario de nuestro querido Fernando pero, como dice Tony Méndez,es estupendo y no se puede decir más del discurso de Guillermo.
El mensaje positivo es lo que debe transmitir un político y hacer lo que sea bueno para España aunque se pierdan votos.Eso es tener responsabilidad y lo demás cuento y oportunismo.
Otro comentario hace referencia a que no se sabe explicar las causas de la crisis,falta labor pedagógica,parece que la ha inventado Zapatero y así lo repite el PP hasta la saciedad.Todavía estamos a tiempo.Cada uno de nosotros deberíamos de comprometernos a explicar sus motivos y la necesidad de las medidas adoptadas.La percepción de la mayoría de los ciudadanos/as es que el Gobierno adopta medidas que son negativas para la sociedad y ahí nos quedamos.Urge que junto con las medidas que se han adoptado o se adopten en el el futuro,se explique el por qué se toman de una manera clara y sencilla ya que esta comunicación está fallando.

Anónimo dijo...

Uff vaya algunos fans, que tiene usted, de donde los saca de la llamada caverna, pues tenga cuidado que le pueden espantar a los que supuestamente le votarian a usted.Y no estan los tiempos para desperdiciar votos.Interesese de lo que nos preocupa a los extremeños como el paro fundamentalmente, y dejese de utilizar para pretender meterle el dedo en el ojo a otros.

Antonio Parra dijo...

GARZO dice"Con el PP al mando, llas medidas contra los débiles habrían sido implacable" es una gran realidad, es una frase de Maruja Torres en El Pais Sremanal, pero si le hubiese dado la vuelta a la página se hubierse encontrado con otra no menos cierta de Javier Cercas: "Entrar en política es fácil; lo dificil es salir de ella, o por lo menos salir dignamente"
Saludos

Cordocacereña dijo...

Transparencia
Humildad
Generosidad
Talento
Trabajo
Responsabilidad
Sinceridad
Valentía
Coherencia

Sobre todo, coherencia, mucha coherencia, con lo que se dice, con lo que se hace, en quién confiamos y hacia donde vamos.

Ingredientes para ser persona comprometida con la cosa política. Y en dosis dobles cuando, además, se vive de ella. O mejor triples.
Muchos besos. Carmen.

paco giraldo dijo...

Presidente estos se fuman un puro, ellos a lo suyo,mientras se ganen sus sueldos q recorten otros, vaya una incoherencia pero es su forma d entender las cosas sobre todo lo relaccionado con su bolsillo,yo como alcalde desde hace 20 años he dejado la liberacion de mi ayuntaminto las cosas no estan como para tirar cohetes en lo economico, me he buscado la vida y al menos en mi sueldo algo he liberado al ayuntamiento. un saludo

Andrés dijo...

A todos. Los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los que miran al lado, los que no quieren saber nada de los otros,...

Por desgracia nuestros políticos hoy en día demuestran muy poco. No se meten en camisas de once varas para no salir escaldados. No proponen, sólo critican los unos y contraatacan los otros.

No parecen tener claro un plan a seguir. Se improvisa en demasía.

Todos lo demuestran porque todos mandan en distintas ciudades o comunidades.

Señor Guillermo, no conozco mucho su trayectoria, sólo que creo que empezó en el PP (o AP) y pasó luego al PSOE (corrijanme si es un error). Sus razones tendría... No las cuestiono. Pero si me gustaría ver que el día que deja la política cumple lo que en este post ha dicho sobre el sueldo. Sería un ejemplo para toda la clase política.

Señores políticos, dejen a un lado sus luchas, sus guerras, y trabajen todos por el bien común.

Os invito a leer el post "Mi Mundo" de mi blog. O el post "Utopía o sueño por el que luchar", o mi análisis de la falta de respeto hacia la Constitución desgranada en 4 post, o... hay donde elegir.

Reflexionar, recapacitar y trabajar en equipo para sacar todo adelante parece una quimera, pero es mi sueño.

Saludos.

http://desdemibaluarte.blogspot.com/

elisa dijo...

Al añadido:
Hay que predicar con el ejemplo pero ya sabes que en alguna religión se hace todo lo contrario.
Lo siento, porque eres un hombre de convicciones religiosas, pero me has recordado a los curas predicando humildad y practicando soberbia. No te arrepientas de decir la verdad, ya está bien de poner la otra mejilla.
Las personas no somos tontas pero cuando nos echamos la mano al bolsillo y vemos que tenemos dinero, nos importa un bledo las ideologías, eso es lo que percibo y eso es lo que lamento porque hay cosas bastante más importantes que el dinero.
Con todos los respetos que te mereces.
Un saludo plaza de personas de buena voluntad. Amén.

elisa dijo...

A Fernando:
Preciosa lectura-escritura

Félix dijo...

Veo una entrada cargada de argumentos, a pesar de que el tema es muy delicado y se puede traspasar la frontera de la demagogia con facilidad.

Y como a mí lo que más me interesa de la política es lo que afecta al buen funcionamiento de la administración y de los servicios básicos que presta al ciudadano, quiero reflexionar sobre la frase:

“...volveré a serlo y a tener los ingresos que me correspondan como al resto de los compañeros de profesión. Y renuncio a cualquier otra posibilidad”. Escrita como alegato contra el comportamiento del líder del PP, presumiblemente en otra dirección cuando deje la política.

Guillermo, esa actitud personal dice mucho de ti, pero no es suficiente. El compromiso personal de un ciudadano de a pie, sin responsabilidades políticas, normalmente es suficiente con que responda a un compromiso ético que se quede en su entorno privado, en su quehacer profesional y si todos lo hiciésemos este país sería otra cosa ... pero un Presidente debe ir más allá y sería estupendo que consiguieses que un político en ejercicio estuviese dignamente pagado y que cuando vuelva a su trabajo “ordinario” reciba una felicitación si la merece y nada más.

Legisla para que acaben las consolidaciones que la administración no puede con ese lastre en una época –larga- en la que austeridad y eficiencia habrán de ser elementos básicos del funcionamiento de la administración, también si se pretende regenerar la vida política y acercarla de nuevo a la ciudadanía.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con lo escrito por Chema.

Al haber dos Chemas me refiero al del 12 de diciembre 2010 11:05

Miguel dijo...

En el fondo se habla para captar nuevos parroquianos y mantener si se puede a los que yo lo han sido. En el poder lo difícil es mantener y eso es lo natural.

Ya no es igual nada; la "crisis" tiene consecuencias y hace cambiar a las personas. El problema consiste en detectar quien utiliza una "maña" en las maneras de hacer algo, pensar... y hacerlo con habilidad. Los que usan artimañas, zorrerías, resabios... para poner su culito en el sillón ocupado son los peligrosos (antes no era así).

Al final yo soy de los que me fío o no me fío; analizo siempre el porqué de los cambios, el ingenio y salero y comprendo cuando se tiene que poner cara de póquer.

Lo que no soporto es a los chulos/as y perdonavidas.

Hoy por hoy me sigo fiando de Zapatitos y observo que pone cara de póquer... que remedio le queda ya que como a él no le queda remedio diferente a... "tragar de momento".

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Este es el gran problema de la Política, la falta de coherencia.
Es uno de nuestros males, causante de que el político esté tan devaluado y tan mal valorado en nuestra sociedad. Todos debemos dar ejemplo y es cierto que en unos bandos este principio ni se lo cuestionan, pues carecen de él.
Saludos a todos y todas

Pedro Centeno dijo...

Abundando en lo que comentas en tu post me pregunto cómo es posible que Mariano Rajoy nos pida austeridad a los demás a tenor de lo siguiente:

-Como diputado del PP,Rajoy cobra 3126,52 euros al mes de sueldo base.
-Según el mismo admitió en "Tengo una pregunta para usted", cobra 6.000 euros mensuales como presidente del Partido Popular.Dinero que pagamos todos.
-Rajoy es de profesión registrador de la propiedad. Hasta donde yo sé, nunca se ha incorporado a su plaza en Santa Pola, pero se estima que un registrador gana entre 200.000 y 500.000 euros al año.Un cálculo aproximado arroja un sueldo mensual de unos 16600 euros como mínimo y 42.000 como máximo. Ahora bien, y admito que este último dato pende de ser confirmado, los registradores en excedencia tienen derecho a un 20% de los emolumentos de sus sustitutos. No me consta que el Sr. Rajoy haya renunciado a tal privilegio, pero si no lo ha hecho se estáría embolsando cada mes un mínimo de 3300 euros mensuales y un máximo de 8400.

Suponiendo que mis cálculos sean correctos, don Mariano gana entre
12426,52 y 17526,52 euros al mes.

Si me acerco un poco más a casa, descubro que en plena crisis en alcalde de Badajoz se gasta 150.000 euros en dos coches de lujo; y 12.000 euros de disfraces de rey mago. Luego dice que el ayuntamiento carece de dinero por culpa de la Junta, que es muy, muy mala.

Mi pregunta es la siguiente: ¿imagináis que estos números perteneciesen a un político de izquierdas? ¿Calibramos el acoso mediático al que se vería sometido? Doble rasero, queridos amigos. Doble rasero.

Nos vemos el sábado en Guadalupe.

Anónimo dijo...

Felicidades a ese Policía que aunque me imagino que se quién es.
Es su trabajo y para los demas es una garantia que haya gente que se dedique a cuidar de los demas.
Pasarlo bien en la kedada y no bebais mucho.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Hace tiempo que ya no voto a nadie, pero no por pasotismo, sino porque no hay ningun proyecto que realmente me cautive. Bien es cierto que vote a la izquierda y fui alcalde socialista de mi pueblo, hasta que un ttransfuga nos arrebato el poder en unas elecciones que ganamos los de la izquierda. A partir de ahi, el desencanto fue total, pero no por la perdida del poder, no, sino por la falta de etica de unos por permitir que alguien gobierne con el apoyo de un transfuga y descontento con los otros, porque, no hicieron absolutamente nada para solucionar el problema, únicamente decian que no era el mejor momento. A partir de ahi, no han vuelto a ganar unas elecciones en mi pueblo, Ahora cobra el alcalde y tiene un liberado de sus concejales. Esto en un pueblo de 120 habitantes. Si lo extrapolamos a otras instituciones mas grandes, todos sus politicos deberian tener sueldo, etc. Esto es una muestra de su saber hacer, pero el saber hacer de la izquierda tampoco me convence.
Me parece bien que nuestro presidente, cuando vuelva a atender como medico a los ciudadanos renuncie a esa retribucion, pero eso no debe dejarse a libre eleccion de cada uno, y menos en las condiciones actuales en las que nos toca vivir.
Creo que eso deberia ser asi por ley. Ninguno de los ciudadanos que religiosamente pagamos nuestros im`puestos, de los cuales estos politicos cobran, cuando se nos despide o se acaba nuestro contrato y nos vamos a otro mejor o poer o al paro en el peor de los casos, no se nos paga absolutamente nada de la empresa que dejamos atras. Porque ese derecho que ningun trabajador tiene lo tienen nuestros politicos?
Porque no se legisla para que nadie pueda cobrar eso, que ninguno del reesto de los mortales cobramos? Es una cuestion de igualdad y al igual que hay que recortar privilegios de los secuestradores aereos, tambien de los politicos, máxime en los tiempos que corren.
Es más yo abogaria por la incompatibilidad total en cualquier trabajo, pero no solo `para los politicos, sino para todos los trabajadores, al menos ahora que hay cinco millones de parados. La sra pàjin no puede cobrar tres sueldos de tres sitios diferentess, pero tyampoco el que tiene dos puestos de direccion en dos empresas. Eso al menos hasta que en cada hogar entre al menos un sueldo.
De monago y sus monerias no me extraña nada, pero si nadie sabe de donde ha cobrado monago, me imagino que se podra pedir explicaciones al ayuntamiento de badajoz por alguno de sus contribuyentes, io es que eso es top secret. Si no quiren dar cuentas de en que se gastan nuestros impuestos es porque hay algo oscuro detras-
En fin que me parece correcto que el señor vara renuncie a estre derevcjo, pero me pareceria mejor que ese derecho no existioese y quien se dedica a cambiar las leyes son nuestros politicos, que no se por que razon no cortan de raiz estos despropositos con nuestro dinero.
Saludos.

ziur dijo...

Funcionarios, funcionarios, funcionarios....
Siempre cobrando del estado o como politicos o como funcionarios, funcionarios, funcionarios...
Niveles, complementos, trienios, puesto fijo....
Funcionarios, funcionarios, funcionarios...
Que pais...

Garzo dijo...

Hola extremeños

PARRA es una frase que esta en la mente de toda la izquierda de este país. Que les pasaría a los trabajadores, que les pasaría a los emigrantes que les pasaría a los universitarios. Que pasaría al hacer la declaración de hacienda los que tienen un buen patrimonio. Quien es el que no piensa que tendríamos una guerra con Marruecos. Hay tantas cosas que pasarían. Y tengo la convicción de que esto pasara. Yo desde que era pequeño siempre he tenido en la mente que la derecha siempre que ha mandado está jodiendo al trabajador y no sabe hacer políticas sociales. El que es corrupto no tiene ni partido ni país.

Anónimo dijo...

HOLA SR. PRESIDENTE:
Busco y comparo, ya que ese es su hilo argumentativo con su candidato de la oposición a tenor de la visita del Ministro de Educación.

Comparo en lo más preclaro de cualquier política que es la educación. Comparo el informe PISA sobre educación y... ¿Where is Extremadura?

Comparo con Castilla-La Mancha-nuestros vecinos: en ratios profesor- aula; comparo en gratuidad de libros; comparo en Orientación de Infantil y Primaria; comparo en portátil para todos los alumnos; comparo en equidad y no discriminación; comparo en todo y somos sorprendentemente los "últimos del estado." Tampoco a aprece en el informe PISA, pero cuida la educación.

Quien cuida la educación de las generaciones futuras no tiene miedo a perder ni el poder ni la dignidad.

Quizá estamos generando así -con la política extremeña de educación-la próxima generación de emigrantes extremeños desde los tiempos de Franco. ¡Qué mérito!

Con aprecio personal le deseo éxito político y educativo.

J.N.Aranda

AndrEX dijo...

Guillermo:

Quiero contrastar la lista de los alcaldes electos en el 2007 con los candidatos socialistas para las próximas.

¿ Donde puedo encontrar esa lista de futuros candidatos ?.

Quiero ver a través de la comparación, si la única potestad que tienes para quitar de un plumazo a los alcaldes socialistas que se aparten de tu discurso, la has ejercido o no.

De esa forma,ver si has puesto en valor las recomendaciones que has recibido en infinidad de veces, de que por el bien de los extremeños, deberías de enviar al paro a muchos de los que te rodean y que se cobijan bajo tu sombra para aplicar políticas antisociales y egocéntricas.

Creo que eres consciente de la necesidad que tiene el PSOE de cambiar las realidades de los municipios donde malgobierna hoy, para así, optar a no pasar a la oposición en las próximas generales.


Un saludo
Andres Ramos

Que lo paséis bien en Guadalupe y no dejéis de visitar una tienda de comestibles que hay en la c/Sevilla bajo unos soportales y delante de una fuente muy antigua. La regenta una viejita, como no, muy simpática y agradable. Allí, podéis comprar huevos de corral (de lujo). En Junio, las cerezas (maravillosas), jamón ibérico ibérico ibérico. Pastas, Etc..

Si aun le queda, os recomiendo el Licor de hierbas El Monje. Esta elaborado según la formula original del siglo XVI. Lo hacen los Monjes Jerónimos del Monasterio con 22 hierbas, todas recolectadas en la sierra de Guadalupe.

Que os aproveche.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, yo pienso que en el tema de los sueldos de los políticos se debían establecer unas normas que nos quedasen claras a los ciudadanos.No veo bien que un alcalde cobre por ser alcalde y por ser diputado en diputación, además como tiene que dedicarle tiempo a la diputación libera a un teniente de alcalde que hace sus funciones. Me da igual que sean del PSOE,del PP o de IU,creo que eso de cobrar por varios cargos públicos está mal,porque ni dedican 100% a uno ni a otro(ejemplos hay muchos)Otra cosa que veo fatal y cuando hablo, hablo de puestos en la administración no en la empresa privada.Un jubilado o en reserva ocupa otra plaza en otra administración, osea que cobra de la reserva y cobra de la plaza en la que trabaja, por favor si estamos en reserva como podemos trabajar?Además le está cortando el paso a otro que esté en el paro.

Ese caso es parecido al de Monago que cobra por decir lo que no cobra y el segundo trabajo, que cobra por decir, los que cobran menos que él.

Y luego está Rajoy que piensa que viniendo a Cáceres y luego a Badajoz va a ganar las elecciones,las elecciones se ganan haciendo kms, escuchando a la gente, respondiendo mensajes de todo tipo, dando la cara cuando te la van a romper, pero sobretodo las elecciones uno se da cuenta del ganador, cuando va a los pueblos y puede llevar la cabeza alta. Rajoy no mira a la cara y en Extremadura se mira mucho los pies, por lo tanto creo que otro que va pa madrid como decía IBARRA.

Saludos

Francisco J. Gonzalez
puebla de la C.

antonio dijo...

Me alegra que reflexione en alto sobre los recortes, Sr. Fernandez Vara. Hay una cosa de la que muchos españoles vamos estando algo ahitos, y es de que la primera argumentación de los políticos, (da igual en qué saco estén), sea "y vosotros qué". Desde que se han empezado los recortes, aun no se ha publicado ninguno sobre los incontrolados gastos superfluos, y Vd ,como yo, sabe que las tarjets Visa Oro, por ejemplo, las pagamos todos; ni sobre el uso de coches oficiales; ni sobre la duplicidad de sueldos de personajes públicos; ni sobre el despilfarro en el que viven los sindicatos; ni sobre las adjudicaciones de pensiones vitalicias por cuatro u ocho años de servicio público; ni sobre las indemnizaciones “sin perjuicio de vuelta” que se adjudican por cese a cargos públicos... A santo de qué un político con un sueldo cuatro o cinco veces superior a la media y una cuenta de gastos, tiene derecho a esa pensión si a los demás se les exige un mínimo de quince años para una pensión miserable que además está en entredicho a la menor turbulencia? No se rasgue las vestiduras, señor. Eso es populismo barato, porque el cinco por ciento se suple rápidamente con una asistencia o una dieta. Y donde los otros gobiernan Vds tienen partidarios a los que no se oye reclamar a favor de los recortes adecuados. Pero se puede, y se debería ir más lejos. Por ejemplo, si ya tenemos 200 consejerías autonómicas, para que queremos 52 diputaciones? Si se puede hacer muy bien con una gerencia provincial, para qué queremos ocho areas de salud? Siga un pco por este camino y verá como encuentra un buen tajo para recortar sin menoscabo del servicio público, y sin hacer el ejercicio cínico de mirar a los lados. Y luego exija que todos los demás hagan lo mismo; no se limite a decir " y vosotros qué". Es Vd más inteligente que todo eso.

Anónimo dijo...

Pero bueno y después de más de 25 años gobernando el PSOE Extremadura todavía señor Vara ¿tiene usted la cara de atacar al Partido Popular?.
¿Extremadura esta en la ruina por el Partido Popular? ¿Qué me dice del deficit y de los millones que la unión europea dio a Extremadura para salir del furgón de cola?
¿Comó es que Extramadura en los últimos años ha crecido lo mismo o menos que otras comunidades recibiendo más dinero?
¿Porque las comunidades gobernadas por el PSOE son las más pobres de España?.
Por favor dejese ya de demagogia y de atacar al PP y centrese en hacer algo de provecho. Porque independientemente de que critique quien menos tiene que criticar ustedes han gobernado de la peor manera que se puede hacer durante estos años.
Asi que dejese de palabras y más hechos porque si todo lo que va a hacer es quitar empresas públicas de cara a la galería( porque ese dinero se esta metiendo en otra empresa pública) más vale que salga de la presidencia y al menos dejar ver como hacen las cosas otros partidos.
Un saludo

Manuel dijo...

Yo, también buscaba una alternativa, unas ideas que ayudaran a Extremadura, pensando que un cambio vendría bien y por ello quise ver el debate en la Asamblea(el estado de la autonomía) transmitido por canal extremadura. No había color, un señor exponiendo directrices sin ton ni son. Recorte aquí y allí. y un Presidente con documentación y conocimiento que ponía en su sitio a alquién que parece esperar que el cambio venga por el peso de la crisis y recortar dando le plazca. Considero que los ingresos públicos deberían fijarse por ley, igual que aunque tengas derecho a varias pensiones hay un tope máximo. Y también aumentar el tiempo de prestación de cargo público para acceder a la paga vitalicia, igual que al resto nos aumentan los años de cotización. Es equiparar lo ciudadano con lo político. Incluyendo el recorte y congenlación de dichas pagas y demás privilegios, que arrimemos TODOS el hombro.