El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: La Champions

domingo, 10 de octubre de 2010

La Champions


Alguien pide que debatamos sobre este tema y lo vamos a hacer.
El actual mapa de derechos deportivos hace que la Champions no pueda verse en Extremadura en una de las dos jornadas de cada semana que hay competición si no la da Canal Extremadura TV. Se negocia con quien tiene los derechos y los ofrece para que se pueda ver el campeonato en nuestra región por algo más de un millón de euros, que es lo que paga cada televisión autonómica.
La pregunta es clara. ¿Se debe seguir haciendo cuando cumpla el actual contrato? Mi opinión es que sí.
Hubo una semana al inicio que no se pudo ver al Atlético de Madrid y las reacciones fueron tremendas. Pero además de por poder ver a tu equipo es porque forma parte de una estategia mucho más amplia relativa al deporte en nuestra región, que no es para la élite ni mucho menos, pero que precisa de referencias.
Ayer en Villanueva del Fresno había mercadillo. Si uno no supiera dónde estaba, tendría dificultades para saber si era España o Portugal. Luego fui a Táliga. Le recomiendo a los que no lo conozcan que hagan la ruta que va de Santo Domingo a Táliga.

Buena semana.

Un abrazote

Guillermo

48 comentarios:

rasputín dijo...

Soy del Barça desde la época de Montal, y no suelo perderme ningún partido de mi equipo.
Pero actualmente el hecho de poder o no poder ver jugar al Barça en Champions ocupa un lugar residual dentro de mis preocupaciones, y lo expongo bien claro en el post anterior.
Al fin y al cabo, es otra vez lo mismo de lo mismo.
Mientras el pueblo siga necesitando opio para estar relajado y calladito, que no les falte de "ná".
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.(c)raspu2007.
Fue un placer.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Si a la Champions League.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece lamentable, del mismo modo que usted siga apoyando al Barcelona en vez de a los clubes de la región.

Gabriel dijo...

Presidente, creo que se equivoca o le falta aportar algunos datos. En primer lugar, menciona el coste de adquirir los derechos, pero no tiene en cuenta el coste total de la emisión, que es bastante mayor. Poner los partidos no es simplemente pinchar la señal europea, sino que conlleva otro coste técnico y de personal especializado inevitable que también merece ser explicado. Así que el montante final es de bastante más que un millón de euros... Gastados en fútbol de fuera de la región.
En segundo lugar, que el deporte en Extremadura precise de referencias no me parece una excusa suficiente. Si lo fuera, ¿por qué no se emiten también competiciones internacionales de otros deportes que no sean fútbol? En baloncesto o balonmnano hay equipos extremeños que militan en segundas categorías nacionales, algo que hace tiempo que no se consigue en fútbol. ¿Se les da la importancia suficiente?
Sinceramente, prefiero que el dinero público sirva para ver a deportistas de mi tierra luchando por llegar a sus metas más altas, antes que pagar indirectamente los derechos de imagen de Ronaldo o Messi. Pero es sólo mi opinión. Un saludo.

Tony Méndez dijo...

Todos nos hemos buscado la vida cuando hemos querido ver un partido que nos haya interesado y lo hemos visto en un sitio o en otro, por lo tanto, estoy con los que prefieren que el dinero se quede en nuestra tierra para otras necesidades y si es dinero solo para el deporte, pues para el deporte de nuestra tierra.

Presidente, mercadillos ya los hay afortunadamente en todas las ciudades y pueblos extremeños y rutas… las que no te puedes ni imaginar, cómprate una moto ven y disfruta.

Gabriel dijo...

A/A DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS:
Se entiende tu postura, César. Eres periodista y quieres que se desvíen fondos públicos a estas retransmisiones deportivas. Yo también lo soy, pero no me parece ético este gasto de la Administración Pública extremeña. Sí a la Champions League, pero fuera de la televisión pública de una región que no tiene equipos que participan en ella.

Anónimo dijo...

mientras tengamos niños con enfermedades graves en los hospitales y padres sin ingresos para susistir me parece una canayada que se gasten un millon de euros en el furbol.
pero claro ustedes solo actuan mirando a los votos y a los botox.

olé torero.

Mar Interior dijo...

Si no tiene un plan B, cómo no tiene la SALGADO, debería utilizar e invertir el dinero público en atender otras necesidades más fructíferas, por ejpl. hacer más campañas de imagen de los hermosos lugares y gastronomia extremeña, incentivar a los agricultores a asociarse y formar cooperativas,etc..
Tener un plan B, de Badajoz, es trabajar e ilusionar a sus ciudadanos y apostar con sus compromisos.
No tener un plan B, o C, es ser un poco iluso, máxime en los momentos actuales donde las circunstancias son tan modificables y de dificil solución.
Apostar con tanta firmeza por este sobervio ZAPATERO, es poco más que seguir en un tunel muy largoooo.

Unknown dijo...

Mister President,al pueblo,pan y circo,asi tienen la mente ocupada.
Para mi es un lujo imnesesario,hay muchas otras prioridades mucho mas necesaria,y eso que yo soy futbolero.
Hablando de deportes,los hay minoritarios que no suenan ni siquiera los exitos extremeños,le pongo un ejemplo,hay un niño de 10 años de Don Benito,que hace unos 3 meses se proclamo campeon de España,4º en el europeo y ahora competira en el mundial,juega al ajedrez.
Pero le sigo diciendo algo mas importante para muchos,que el simple entretenimiento de las masas,TERMICAS NO.
Un zurdo.

Javier Rodríguez dijo...

Buenas a todos,
Mi opinión es contraria a gastar ese dinero. No creo que sea algo de interés general y es hacerle el juego a los que están persiguiendo y con éxito que ver el futbol sea un poco elitista. En este caso lo vemos "gratis" pero paga la ronda la Tv Autonómica.
Mucho más útil lo que hace Calderón que televisar la Champions.
No parece mucho dinero un millón de euros pero en estos tiempos sí lo es.
saludos y buena semana
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

En mi opinión no es tiempo ahora de derroches. Esto no es más que "pan y circo" que dirían los romanos o "dormidera" que diría Marx. No creo que sea bueno que nuestros modelos sociales sean Cristiano, Messi o Iker (por decir algunos). Quizá es momento de invertir ese dinero en políticas que impulsen el deporte y haga más fácil la práctica del mismo.
Un saludo a toda la plaza

Antonio C. dijo...

Por fin política deportiva.

Guillermo, hablas de que es una estrategia respecto al deporte en nuestra región... no sé qué decirte. Fútbol de Champions gratuito ya tenemos el martes, de Europa League el jueves, de Liga el sábado y de Tercera el domingo. No lo veo necesario por tanto, y más en estos tiempos que corren.

Dudo que esta sea una estrategia sugerida desde la Consejería de los Jóvenes y el Deporte , pues entre otras cosas no viene recogida dentro del Plan Integral de Promoción del Deporte y de la Actividad Física de Extremadura que regirá el deporte en Extremadura para los próximos años.

Creo que ese millón de euros se podría emplear, más que en una política pasiva como es la que defiendes, en una política activa como sería seguir desarrollando y ampliando el programa de El Ejercicio Te Cuida para que llegue a más personas de la tercera edad y que puedan hacer ejercicio físico que mejore su salud, y que no se tengan que plantear medidas como la de exigir a los ayuntamientos una cantidad de dinero para que se siga manteniendo dicho programa.

VICENTE DORADO VALIÑO dijo...

Cada vez, que veo los partidos de Champions en Canal Extremadura, me doy un pellizco, para ver si estoy soñanado. Me acuerdo cuando empezaron las TV autonómicas y, tenáin los derechos del partido abierto de las jornadas de primera división,los extremeños residentes en nuestra región lo teníamos que ver por la 2 de TVE, porque no teníamos TV autonómica.Ahora que veo a Urbano García -gran profesional- con sus colaboradores, la pasión es doble.
Los que nacimos en los 60, y creo por desgracia los que siguen naciendo en Extremadura, al no tener referencia de un equipo extremeño en primera división, teníamos nuestras prioridades por los que jugaban en esta categoría, yo en concreto soy muy pero muy del Real Madrid, y moriré siendo blanco, pero recuerdo en los años 60 al Badajoz en Segunda División (entonces no vivía en Badajoz) por lo que mi segundo equipo de referencia era el Badajoz, pero por supuesto era del Castuera el equipo de mi pueblo y además jugué de juvenil, después al irme a Villanueva de la Serena (por traslado de mi padre), me hice también del Villanovense, club por el que creo que hice mucho. También hay corredores de moto extremeños, y en cambio somos de Lorenzo, Pedrosa, Elías, etc. , por cierto enhorabuena a los tres, si, también a Pedrosa que algo de la corona de Lorenzo también se lo merece. Después quieren que se valla Zapatero, pero con él en la Presidencia los ganamos todo, bueno una reflexión, a los madridistas no nos va muy bien co él, pero le prefiero, antes que al del bigote. Saludos a todos .

ER MANUE dijo...

La inmensa mayoria tendra preferencias futbolisticas, pues si la television tiene como un deber el entretener e informar, que mejor entretenimiento que el futbol que es valido para todas las edades Y sexos.
Lo que si se tiene que valorar es el coste total de la television regional... ¿nos es rentable tenerla o es una carga inutil?...
Yo si quiero TV. Regional

Tened cuidado con la carretera, el tiempo no acompaña mucho...
Un saludo de ER MANUE

Angela dijo...

Gobernar es intentar satisfacer el interés general, no el interés particular o los intereses de grupos, por muy legítimos que sean todos ellos... La Champions en mi opinión NO es interés general...

Ahora bien, soy mujer y joven, y a lo mejor por lo segundo no logro discernir el interés general...
Y luego está la envidia que daria que los vecinos de otras Comunidades vean la Champions y nosotros por pobres no... eso debe ser de lo peor!!!

Un saludo para todos.

verkovic dijo...

Hombre pues claro que se debe renovar. Se destina tanto dinero a situaciones intranscendentes para mí, que mi opinión no puede ser otra. Los que no estén de acuerdo con esa renovación por considerar el futbol algo insustancial y "nocivo", que piensen que es el único juguete que aún nos queda a unos pocos que ya lo perdimos casi todo. Como dije, yo no critico los juguetes de otros y los asumo.

Por cierto, Cantabria se quedó sin ese partido FORTA el año pasado. Espero y deseo que Extremadura no vuelva a ser una zona oscura

un saludo

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Sí, la cuestión es para qué es la televisión autonómica, y cuánto cuesta. Ambos extremos en relación. Qué se pretende con una televisión pública y cuánto se va a destinar a ello. Igual que los demás servicios públicos. Yo estoy casi seguro de que en un mercado audiovisual establecido las cadenas públicas no tienen mucho espacio. Tal NO es el caso actual en Extremadura, que merece y necesita su radio y televisión públicas. ¿Para ver la Champions, porque si no no se ve? Seguro que con esa retransmisión el Canal consigue una repercusión que necesita, por ejemplo. Los números se me escapan un poco, lo reconozco.

rosa roja dijo...

Buenos días, me encanta el futbol, sigo los partidos de la Copa de Europa pero a ese coste creo que no.

Estamos en epoca de reducir gastos y la verdad no veo que nadie haga nada por reducir y mira que existen partidas que se pueden recortar.

En el canal de T.V. si se tiene que pagar un MILLON DE EUROS POR UN PARTIDO CADA QUINCE DIAS, que se suspenda se puede vivir si ver ese partido, muchos escuche por la radio.

Reducir el consumo electrico del alumbrado publico que es una sangria para los ayuntamientos , mucha predicación de la agencia extremeña de la energia y ningun caso en las instituciones empezando por la propia Junta de Extremadura.

que no digan que al pueblo pan y toros (menos en Cataluña) y que el futbol es el opio del pueblo, si con el millon de euros cremos CIEN PUESTOS DE TRABAJO EN UN AÑO mas vale el trabajo que el dichoso futbol, el que quiera futbol que lo pague.

Malos vientos soplan en nuestro entorno, o cambiamos o nos cambian.

Que paseis un buen día

Anónimo dijo...

Como se puede dar un millon de E por que se pueda ver futbol y a la vez rebajar el sueldo a los trabajadores por que no hay diero? Guillermo yo creo que hay prioridades.

Máximus dijo...

PANEM ET CIRCENSES...
Si esto ya estaba inventado mucho antes de que llegaseis vosotros...

Con la que está cayendo, Guillermo...

Anónimo dijo...

Chema.

Decimo Junio Juvenal:

"… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses."

(Juvenal, Satire 10.77–81)

"...Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo"

Un saludo.
Chema.

Antonio C. dijo...

Sigamos hablando de políticas y estrategias deportivas... y es que considero que hay políticas mucho más acertadas respecto al deporte. Pondré dos ejemplos:

1º.- Aumenten el número de horas de Educación Física de las 2 actuales a 3 como venimos demandando los licenciados en Educación Física, y como demuestran los estudios para que produzcan efectos fisiológicos en el organismo. No olvidemos que tenemos de las mayores tasas de obesidad del país.

Con ello conseguiríamos reducir la tasa de sedentarismo de nuestros niños y aumentar el interés por la práctica deportiva de estos al poder tratar más deportes y actividades físicas.

2º.- Desarrollen de una vez las Enseñanzas de Régimen Especial de carácter Deportivo (es decir, las titulaciones de entrenadores) Somos la única región, repito, la ÚNICA, que no tiene ningún centro en donde se impartan estas titulaciones de carácter oficial, y eso que ya hacen varios años que la ley lo establecía. A ver si con la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx)se puede impulsar, aunque lo dudo, no hay voluntad política.

Con ello conseguiríamos tener técnicos mejores formados (que formen a mejores deportistas) e incluso crear un tejido laboral en torno al entrenamiento deportivo mayor y mejor que el existente.

Tony Méndez dijo...

Más claro el agua presidente, estás leyendo lo que opinan del futbol en la TV regional, pero yo voy más allá, ¿Interesa la TV regional?, todos podemos ver en la 1 de TVE los informativos regionales, alguna que otra buena película y el que quiere otra va a un video club o se la baja de internet, concursos a porrillo en las demás cadenas nacionales, documentales buenos en la 2 de TVE ¿necesitamos de verdad TV regional? ¿podrías decir el gasto total anual que le viene costando a Extremadura su cadena de TV?

Unknown dijo...

Mister President,no suelo hacer dos comentarios en una entrada,pero me ha venido a la memoria,¿que fue de aquel programa extremeño de gran calidad,"El Lince con Botas"?,un programa de lo mejor que se ha visto desde que existe Canal Extremadura,en una u otra forma de llamarse_Canal Sur Extremadura o Canal Extremadura-.
Pero insisto en decir TERMICAS NO.
Un zurdo,que se pregunta que fue de aquel programa.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes:
Yo pienso que el futuro de las televisiones en cuanto a retransmisiones deportivas se refiere,va a ser el de pago por visión,las televisiones están sumidas en una gran crisis,los clubes de futbol tienen en su haber cada vez menos ingresos y en su debe cada vez más gastos, esto les plantea un futuro incierto sin ingresos televisivos.
Los clubes deben hacer un esfuerzo y adelgazar las nóminas de sus grandes estrellas, así como fomentar la política de cantera para reducir gastos, esta idea no es incompatible con la competitividad en el terreno de juego, el ejemplo más claro es el Barcelona.
Si la junta se gasta 1 millón de Euros en los derechos televisivos de la champions es porque vale 1 millón de Euros y creo que no estoy capacitado para decir si es mucho o poco porque desconozco muchas variables.
Yo soy abonado a canal plus liga y pago 15 euros al mes más un abono de 5 euros por ver un partido semanal de taquilla que yo quiera.

Para mí no es mucho porque manejo variables que desconozco en la administración, veo todos los partidos del Atletico de Madrid en mi casa, equipo del que soy seguidor;en algunas ocasiones me acompaña mi padre y mi hermano que también son seguidores, si sumas el gasto que tiene ir a un bar para ver los partidos más el inconveniente de escuchar comentarios desagradables, a mí me resulta rentable y saludable pagar por ver el futbol.
Esto se puede trasladar a la administración, estas variables que desconozco y entonces sabremos si es caro o barato, pero para esto debemos pensar más en el interes general y no en el particular de cada uno.
Yo no tengo hijos y no pongo en tela de juicio las becas para libros, no tengo empresa y tampoco pongo en tela de juicio las subvenciones a las mismas, porque como digo hay que mirar por el interes general y seguro que un alto porcentaje de la población con hijos precisa de estas becas, en el caso de las empresas igual.
Para concluir, animo al presidente a que estudie estas variables,audiencia, satisfacción de la misma,ingresos por publicidad,difusión de nuestro canal...
Al fin y al cabo una administración debe ser como una casa y debe haber partidas para todo, lo que hay que hacer es ajustar los ingresos a los gastos.

Un saludo Guillermo.

Francisco J. González
Puebla de la C.

Ricardo dijo...

Independientemente de que no soy futbolero, creo que no se debe gastar ese dinero en los momentos actuales. Si sirve para paliar el problema de una sóla persona, con eso sería suficiente.
Televisión pública sí, pero para menesteres mas culturales. Si los televidente son pocos, ya son algo.
Buena semana.

Anónimo dijo...

Aunque a mucha gente le guste el fútbol, no veo bien que en una región como la nuestra se gaste ese dinero en el fútbol. Primero porque quien quiera ver fútbol hay casi todas las semanas tres partidos. Segundo porque hay que educar para que además del fútbol la gente se interese por otras cosas (no porque a mucha gente les guste los programas bodrios del corazón, se le va a dar eso). Y tercero con los recortes que estás haciendo en las consejerías, no es lógico que se dé ese dinero para ver unos partidos mientras en muchos departamentos de la consejería de cultura se están haciendo recortes del 70 por ciento. Creo que es muy fuerte que eso ocurra en una región con los índices tan malos que tenemos en tantos aspectos. ¿No sería mejor emplear ese dinero en otras cosas? Creo que deberías revisar en qué se gastan el dinero tus consejeros y la televisión pública porque los tiempos no están para quitar lo importante y dejar las tonterías.

Anónimo dijo...

Despues de la explicacion que das sigo sin entender la necesidad de gastar ese dinero por ver partidos de futbol de manera gratuita para los aficionados al futbol. Y menos a la estrategia que haces mencion. Creo que en los tiempos dificiles que estamos viviendo se podria emplear en algo mas util para la sociedad. Una pregunta Guillermo recortaras en los presupuestos del proximo año los servicios sociales y la dependencia? un cordial saludo

Fernando dijo...

Yo iba a decir que sí, pero si Tony dice que no,... yo cambio de opinión en un plis plas y digo no.

verkovic dijo...

Para Rosa roja

Estoy de acuerdo contigo. El fútbol no es un bien necesario, por tanto me parece muy justo que quien quiera disfrutarlo que lo pague. Pero te olvidas de un detalle (o tal vez no le conoces) y es que el partido de los miércoles de Champions lo tiene en exclusiva FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos) al que no pertenecemos y a quienes les compramos los derechos de ese partido, nosotros y las demás comunidades autónomas que están en la misma situación que nosotros (CYL, La Rioja, Cantabria). Si la televisión de las comunidades NO FORTA , no compran , o como en nuestro caso, no renuevan el contrato por los derechos de ese partido. NOS QUEDAMOS SIN PARTIDO DEL MIÉRCOLES , porque no hay otra posibilidad de verlo más allá de las autonómicas, a menos que vivas en una población que capte la señal de la TDT de cualquier autonómica que tenga los derechos.

Me consta que hay poblaciones extremeñas que su repetidor está adaptado para recibir el canal autonómico de Andalucia en un caso, y de Castilla La Mancha en otro, por lo que a través de ellos , podrían verlo, pero la mayoría del territorio extremeño no tiene esos canales.

Para mí, la irresponsabilidad la tuvo TVE cuando compró los derechos de Champions, que no tuvo en cuenta las zonas oscuras cuando vendió parte de los derechos a la FORTA. Si se los hubiera vendido a Canal plus o a cualquier plataforma de pago (o no de pago) con cobertura 100% del territorio español, entonces sí tendría sentido lo que tú propones y con lo que yo estoy de acuerdo.

El año pasado, cuando se montó todo este pollo, hubo un rumor que nos hizo creer que TVE se iba a hacer cargo de la situación e iba a retransmitir el partido de los miércoles , a través de TVE2 , en aquellas zonas sin cobertura FORTA , como hizo antaño, con la liga. No les debió parecer rentable y ni siquiera sé si barajaron esa posibilidad. La realidad es que si la televisión de los extremeños no se hace cargo, me temo que tendremos “el juego de llaves” , con todos mis respetos, los miércoles a las 20:45h. Ese día y a esa hora, GOL T (cobertura 100% del territorio nacional), también emite champions, pero no el partido que merece el millón

Un saludo

innopolis dijo...

"Bueno va, venga , tranquilos. No discutáis por cosas que no merecen demasiado la pena. Amigo Base190, en Extremadura no se paga la tele en los hospitales porque era un "sacadero de dinero" para ciudadanos y ciudadanas con pensiones mínimas, que no podían permitirse el lujo de pagar tres euros diarios. Te sorprendería lo barato que resulta para el SES el servicio actual. Y si tienen pensiones mínimas no es por capricho, sino porque cotizaron poco por ellos, o nadie lo hizo a pesar de trabajar y mucho. Y no es demagogia, es sencillamente lo que ocurrió. Yo no nos comparo con nadie. Tenemos nuestra sanidad decente, se han hecho muchas cosas, quedan algunas o muchas por hacer. Nadie mejor que yo lo sabe, te lo aseguro.

Pasan los días, ya sólo faltan 43 para las elecciones... (post 12/4/2007)"


Recuerde el alma perdida,
avive el seso y despierte,
como se pasa la vida...

esta es una legislatura perdida, y llega la muerte, política, por estas y otras cosas, por no cumplir lo prometido, y helarnos el corazón.

AndrEX dijo...

Ese millón de euros se puede invertir en sacar de la calle a los jóvenes que lo que hacen es comer chuches (preparación para las futuras adicciones). Pegados al móvil con la música makineta, (preparación para futuras adicciones ).Destrozar el mobiliario urbano, (practicas para la perdidas de valores).Y así unas cuantas delicatessen mas.

Con ese dinero debería de facilitarse/obligarse a que la juventud haga deporte, que aprendan a sacrificarse, a marcarse unas metas y unos objetivos.

A la vez, se consigue reducir el numero de Yonkis y alcohólicos, con el consiguiente beneficio para ellos y para las arcas de la Sanidad.

Desde la Junta deberían de apoyarse casos como el de un extremeño de siete años que ya tiene su casa repleta de trofeos de moto-cross. Y que seguro no conocéis de su existencia.

Acaba de ganar el campeonato de Portugal y poco antes el de la Comunidad de Madrid, bajo cuya licencia tiene que correr. ¡ Ah !, hace unos meses quedo 10 en el campeonato del mundo celebrado en Francia.

En esto es en lo que se debe de invertir el dinero del deporte. En el deporte. Apoyando a los padres que educan a sus hijos en los valores y los principios del trabajo, la superación y el sacrificio.

El chico, Cacereño el, va para campeón del mundo y en el circuito mundial de moto-cross se le conoce por Jorge [22].

Andres Ramos
Primo del futuro campeón mundial.

[]:-)

http://www.facebook.com/pages/Jorge-Ramos-Casasola-22/401713769313

*O*

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, el comentario que te voy a hacer no tiene nada que ver con la entrada que haces, pero considero que es de suficiente interés, estamos viviendo en estos momentos una situación bastante delicada para muchos ciudadanos, y hay personas que esperaban como agua de Mayo los puestos que se les concedían a los Ayuntamiento, ya que hay familias con todos sus miembros parados, algunos sin prestación alguna, y cual es mi sorpresa que esos puestos se han cubierto con personal seleccionados por el SEXPE, y de que manera, no se el perfil que se ha pedido, pero te puedo asegurar que no se ha tenido en cuenta la situación precaria de algunas familias, se han dado a familias con una situación boyante y en la mayoría de los casos con todos los de la casa trabajando. Te pido por favor que si puedes subsanes este sistema de selección y dejes a los alcaldes que sean ellos quienes lo hagan ya que en definitiva son los que conocen de primera mano los problemas de los ciudadanos. Un saludo.

ALY dijo...

Hombre, hay Direcciones Generales que reciben menos presupuesto para todo el año. Y algunas, se considera que se ocupan de "sectores prioritarios para Extremadura" (qué risa me da). Como ha dicho un anónimo más arriba, es inaceptable cuando a la consejería de Cultura y Turismo se le está reduciendo el presupuesto drásticamente.Y esto sí da trabajo a la región, no el dichoso fútbol.

rasputín dijo...

Los ciudadanos extranjeros están adquiriendo la mayoría de los pisos nuevos y de ocasión del mercado español, con precios reducidos gracias a la crisis y a las necesidades en aumento de la población española (excepto la clase política, los grandes empresarios y el sector de la banca).
¿Cómo lo harán los gobernantes de los países de esos extranjeros para permitirles que nunca les falten las vacaciones en España y, de paso, comprar un par de pisitos?.
¿Serán extraterrestres o solamente personas honradas?.
¿Cobrarán más o menos que nuestros políticos, con sueldos de futbolistas y toreros?.
Me llueven las preguntas y me sobran las respuestas; así que, para buen entendedor, con pocas palabras bastan.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

parece que somos mayoria

otra cosa es el depotismo con el que se gobierne y que se nos tenga en cuenta:

La Champions en mi opinión NO es interés general...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:22.

Del Decreto 153/10 se desprende que el Sexpe no selecciona. Los Ayuntamientos mandan su oferta y el Sexpe solamente manda listados ordenados Inter e intragrupos siguiendo al pie de la letra el Decreto y el contenido de la oferta. Si el Ayto o Mancomunidad no hacen selección... esto ya es opción de cada uno. Los Alcaldes lo saben porque han asistido a varias reuniones informativas.

Si te referías a Empleo Experiencia, Orientación y Tutela o Empleo Social, esto es ese Decreto antes citado, funciona así.

Si te refieres a ETCOTE el Sexpe no es mas que una pata del Grupo Mixto de Trabajo (GMT) que valora y del que forma parte tb la propia Entidad.

Espero haberte aclarado.

Saludotes.

Vcn

verkovic dijo...

Mayoría aquí en el blog, no tanto en la calle

http://www.colchonero.com/extremadura_de_capa_caida-itemap-1-66105-1.htm

Esta es una muestra de esas reacciones tremendas que hubo el año pasado. En uno de los comentarios , un usuario extremeño afincado en Ávila dice que cancela su viaje a Plasencia para ese día. Y eso que no se trataba ni del Barça ni del Madrid (con muchos más seguidores en la región) . También hay que pensar en el resto de españoles que residen en Extremadura . Un detalle como este podría ser determinante en la elección o no de Extremadura como lugar de residencia, por alguien como yo, aunque parezca una barbaridad. Por razones más peregrinas se han largado funcionarios de mi comarca (la Siberia).

Yo siento plena satisfacción y se podría decir que , hasta orgullo cada vez que veo un partido de champions , en 16/9 con un buen bitrate de video y una narración suave y con categoría, por la televisión de mi tierra , una tierra todavía subestimada e ignorada por muchos.

Estoy cansado de que lo destacable a un nivel general siempre sea lo mismo: algún que otro cantautor, la bellota radiactiva , y las migas en matanza.

No me importa mucho la opinión que tengan de nosotros fuera, pero puede ser un indicativo de en que posición estamos. Y asuntos como este (más allá de la esencialidad o no para nosotros) pueden ser beneficiosos en otros aspectos. Que es parte de la reflexión del comentario primero que ha dado pié a este debate..

En fin, que yo el partido de miércoles lo puedo ver vía satélite, pero algunos vecinos no. Y además me apetece, me encanta y se que de algún modo es bueno, que lo retransmita nuestra tele.

Mi voto por si no quedó claro es que Siiii!! Jeje. Un saludo

Hitos dijo...

Hay vida más allá del fútbol.

No tan anónimo dijo...

Lo siento, pero yo no sé si reir o llorar cuando oigo que ese millón de euros forma parte de una estrategia relativa al deporte en nuestra región.

Lo digo porque a mí, que llevo más de dos años en lista de espera con el nº 2 y que pronto haré un año con el nº 1, en la categoría de titulados superiores en educación física, me ha pasado una injusticia muy grande. Y es que cuando podía haber cubierto una sustitución, por el feliz embarazo de una compañera, se ha decidido desde la Secretaría General de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte no cubrirla POR MOTIVOS ECONÓMICOS de la consejería.

Así que cuando me dicen que se gasta un millón de euros en una estrategia relativa al deporte me dan ganas de llorar, ya que no hay dinero ni para cubrir una baja de un funcionario. Eso sí para asesores y eventuales hay todo el dinero que quieras. En fin...

rosa roja dijo...

Buenos días, por alusiones de VERKOVIC:

Veras compañero, a mi me importa un pito de arbitro la Forta los acuerdos futboleros a que lleguen la T.V.E y demas zarandajas.

Lo verdaderamente preocupante es que ver un partido cada 15 dias durante la temporada futbolera cueste MAS DE UN MILLON DE EUROS, o lo que es lo mismo QUE PODAMOS CREAR 166 PUESTOS DE TRABAJO.

Estamos en epoca de crisis y el recortar este dispendio supone aumentar la financiacion de esos puestos de trabajo que los empresarios no crean.

Es mas querido amigo, yo incluso me pensaria suprimir el segundo canal de T.V.Ex ¿Para que lo quieres?

Que paseis un buen día.

verkovic dijo...

Sí , bueno, Rosa roja. Yo simplemente aclaraba un error en ese punto aportando la información.

Sobre el sentido del segundo canal de Extremadura estamos en lo mismo de antes, habrá que dar cobertura a los extremeños que viven fuera de España, o también pasamos de éstos? Y por ende promocionar nuestro territorio más allá de nuestras fronteras. Pues se trata de la versión internacional de nuestra televisión, que emite vía satélite a través de Hispasat y/o Astra para Europa y el norte de África.

Por otro lado hay muchas cosas de las que podriamos prescindir para crear esos 166 puestos de trabajo, o es que en realidad lo que irrita es el futbol?

Como dice Hitos, hay vida más allá del fútbol pero cuando vives en un sitio donde para ir al cine , al teatro, al museo, al centro comercial tienes que hacerte 100 km al Oeste, 135 al Norte, 112 al Este o 166 al sur… , el fútbol (la tele) se convierte en una opcion fuerte. Y en una situación parecida están casi todas las comarcas, llenas de pueblos pequeños, muy dispersos, habitados por obreros y currantes del campo , entrados en años (no sólo físicos) , que cuando termina su jornada laboral , ya anocheciendo, lo que quieren es pasar un rato de placer y ocio, al calor de la familia en el hogar, junto a la mesa camilla, en frente de la tele, sin tener que darle mucho a la testa . Y este cuadro me parece que es muy característico en Extremadura. “Pos vaya un negocio” ese sería el comentario de mi padre y de muchos más, una noche de champions (español vs extranjero muy importante por el carácter de estas personas), que no se puede ver por la tele. Y si les dice que el futbol no se ve porque los políticos han decidido invertir ese dinero en algo de más provecho, estarán conformes en su infinita bondad, pero no les vas a convencer porque no son tontos.

La estrategia champions-deporte extremeño puede ser una buena razón para renovar, pero la más contundente es la de siempre. Un saludo

Encarna rabanal dijo...

No me parece bien ese gasto cuando no sólo se han recortado sino suprimido algún que otro plan, que estaba dentro de la Consejería de Igualdad.
Un saludo para toda La Plaza.

Anónimo dijo...

La Champions nos cuesta a cada extremeño un euro al año, es cierto que se podrían hacer muchas cosas con ese dinero, pero es constatable que cada partido de Cahmpions lo ven entre 200 y 400.000 extremeños. ¿Deben renunciar esas personas a esa opción? ¿Quitamos el impuesto de carreteras a los que no tienen coche y el de la educación a los que no tienen hijos pequeños...?

Pepe lopera dijo...

La Champions nos cuesta a cada extremeño un euro al año, es cierto que se podrían hacer muchas cosas con ese dinero, pero es constatable que cada partido de Cahmpions lo ven entre 200 y 400.000 extremeños. ¿Deben renunciar esas personas a esa opción? ¿Quitamos el impuesto de carreteras a los que no tienen coche y el de la educación a los que no tienen hijos pequeños...?

Anónimo dijo...

Creo que en estos momentos de crisis, no se debería gastar esa cantidad tan descomunal en partidos de "la champions".
Además, me gustaría que preguntara en alguna entrada a la gente, que en que invertiría ese dinero.
Creo que sería buena manera de tantear el terreno y saber como laten los extremeños.
Lo mismo saber de las necesitades e ideas de la gente, pueda hacerle pensar.
Saludos a tod@s y buenas noches (o dias)

Anónimo dijo...

Para Pepe lopera: ¿No es más justo que el ocio se lo costee cada uno de su propio bolsillo? a no ser que estés dispuesto a pagar con tus impuestos los partidos de baloncesto y miles de deportes a los que no se le da tanto bombo.
No se puede comparar un derecho básico con el fútbol.
Si me dieran la opción de decidir en donde se invertirá ese euro que como dices, pagaría cada extremeño al año, te diría que preferiría que se usase para que se pudiera conocer mi tierra fuera de españa o para los extremeños que viven lejos, que para el futbol. Y quien dice esto, dice cien más

Anónimo dijo...

Intentar aumentar la audiencia de Canal Extremadura entiendo debe ser uno de los objetivos que se marquen los responsables de este medio de comunicación. Pero que esto se intente conseguir con ese ingente despilfarro económico es ofensivo para todos los que en estos momentos de crisis lo están pasando mal en nuestra comunidad autónoma.

Conociendo tu trayectoria política y la ética que preside muchas de tus decisiones, lo que no llego realmente a entender es como tú, Guillermo, has podido dar el visto bueno a tal derroche, para el que no encuentro, por muchas vueltas que le de, una justificación mínimamente razonable. Desde luego han tenido que ser muy, muy hábiles los que te han convencido para que les des el “Si”. Cuanto lo siento.

Por cierto, a mi también me gusta el fútbol.