El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Barbaridades

sábado, 9 de octubre de 2010

Barbaridades

"No digas barbaridades" es una expresión que se utiliza mucho en mi pueblo cuando uno se pasa de rosca bien pasado. Un concejal del PP de Leganés ha escrito un artículo en el que afirma que habría que "desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos". Lo publica la revista La Ilustración Liberal.
Dentro de un rato me voy a dar una vuelta por Villanueva del Fresno y por Táliga. Ya os cuento.

Un abrazote

Guillermo

22 comentarios:

rasputín dijo...

¡Qué fuerte!. La desposesión de todos los valores, materiales y no materiales siempre estuvo, siempre está y siempre estará en la mente de todo fascista reconocido y, lo que es peor, los que aún no han mostrado sus credenciales ante el respetable, que son los peores.
Repito, ¡qué fuerte!.
Bien podría haber lanzado la misma consigna hacia colectivos, afines y amparados por su ideología, que han hecho de los niños a su cargo verdaderas muñequitas hinchables.
Eso sí que no merece perdón alguno, ni divino ni humano.
Os deseo un buen finde y una mejor semana.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Tony Méndez dijo...

Juan Antonio, yo también tengo al igual que tú y que todos los que de vez en cuando escribimos en este blog sentimientos y si es un amigo/a muchos más.

Parece que se nos olvida el monstruoso paro al que vamos a llegar, tal vez al 22%, de jóvenes lo tienen duplicado respecto a la media Europea…etc

TV regionales para qué, para algún que otro concursito ¿Cuánto nos cuesta?

La calidad deprimente de la enseñanza, ya que uno aprueba la oposición por poner un ejemplo por Educación Física y cuando va al centro que le corresponde le obligarán a que dé Geografía e Historia o cualquier otra asignatura por la que no se especializó.

Además de lo que quiera hablar el dueño de este blog, que para eso es suyo, nos debería abrir un debate sobre este tipo de situaciones u otros más…

Unknown dijo...

Mister President,eso ademas de una barbaridad es un exabrupto,propio de un descerebrado.Pero una barbaridad tambien son las termicas y la refineria,le siguo insistiendo.
TERMICAS NO.
Un zurdo.

rasputín dijo...

Un olé para Barreda; la cultura de una persona, la cual vio en la política algo más que un cazo y un status, le permiten hablar claro y sin rodeos.
Otra cosa será cuando, junto con Tomás Gómez, salga de la DGS del aparato tras la osadía mostrada en público y con la que está cayendo.
Si las legiones de orates membrudos del sistema le permiten seguir vivo en la política, creo que estamos frente a un buen político, frente a una persona honesta que ejerce la política de manera altruista y comprometida.
Guillermo, el mismo concepto tengo de ti, y lo sabes, si bien los cancerberos de la cripta son expertos en el arte de la guitarra, procurando despojar de la más mínima disonancia al concierto de la hipocresía.
Lo de siempre, ya sabeis. (c)raspu2007. (con comuelgo)
Un placer, cómo no.

Eduardo de Quintana dijo...

Como puede apreciarse , el Presidente, continua con su periplo por los pueblos y tierras de Extremadura. Nada que objetar sino mas bien al contrario.
Pero el tema que ahora nos preocupa mas es la situación de liderazgo, a nivel de partido y a nivel de gobierno.
Siempre se ha dicho que “en tiempos de mudanza, calma”, que cuando las cosas parece que vienen mal dadas lo mejor es no “menearlas”.
Pero también el adagio común nos advierte aquello de “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
Y en esta tesitura nos encontramos.
Yo, personalmente, creo que los cambios, bien meditados, siempre traen cambios… a mejor.
Que nadie es imprescindible ni tiene la verdad absoluta e irrefutable.
Llevamos metidos en esta Crisis mucho mas tiempo de lo que pensábamos estar y, por lo que se nos dice, aún nos quedan unos añitos mas. Para salir de la misma, dada la profundidad en la que nos encontramos, sería necesario un gran revulsivo político y social. La pregunta del millón es si “nuestro actual líder cuenta ya con el carisma, la fuerza y la credibilidad de hace tres años”.
El desgaste ha sido tan brutal que pongo en duda esa posibilidad.
El problema de este país, para mi entender, es ver que la oposición cuenta todavía menos con la credibilidad y confianza de la gente.
La solución: Democracia, participación y contar con los lideres regionales con experiencia y buen hacer para, entre todos, dar el paso definitivo.

ER MANUE dijo...

Este "BARBARO" Señor, cuando hace esta afirmacion, se esta calificando asi mismo de ANIMAL BARBARO.
La palabra desposeer no me gusta, y menos su significado.
Cuando los jueces quitan a los padres la custodia de los hijos, no es por ser estos, COMUNISTAS, mas bien es, por ser BARBAROS.

Un saludo para todos de ER MANUE

xtreme dijo...

Hola a todos.

ES UNA BARBARIDAD !!!!

-Y que un Político , publique algo así es una PROVOCACIÓN.
- Y Que los Partidos Políticos mantengan personas reaccionarias en cargos Públicos es de una gran Irresponsabilidad.
-Y que el sentido común y la sensatez sea un valor escaso en el mundo Político es de autentica pena.
-Y El que se permita la entrada de productos de Países , donde las condiciones laborales no son homologables , es una ruina económica y social para el beneficio de cuatro.
-Y Parece una Barbaridad pero de todo aquello que perjudica a la gran mayoría, siempre se benefician unos cuantos.
-Y Parece una Barbaridad echarles la culpa al Partido Obrero, de la inmigración cuando los únicos que mas se benefician de la mano de obra barata son los partidarios del Partido de los ricos.
- Y Parece una Barbaridad decir que todos los Gitanos Rumanos son mangantes y ladrones, pero si que muchos de ellos roban, saquean, mendigan y crean problemas a la sociedad ,eso es una REALIDAD.

QUE BARBARIDAD !!!!!

Lamentablemente se producen muchas BARBARIDADES..
JN.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

"Barbaridades". Pues sí, ahí están, lanzando exabruptos, empujándonos hacia el abismo, y nosotros, la izquierda, perdidos en nuestro propio laberinto ideológico.

"Táliga Y Villanueva del Fresno".Un viaje rayano en el que siempre he sentido el deseo de detener mis pasos junto a la Sierra de Alor o el Alcarrache. Sin duda, un buen viaje. A mi memoria llegan aromas de Amanitas Ponderosas cocinadas por el gran Emilio Cayero en su restaurante de la plaza de Villanueva.
César S.L

Chema Fagúndez dijo...

En el mundo civilizado todavía existen trogloditas, y ya no deberían existir; tienen suerte de que no pensamos igual que ellos.Aunque últimamente hemos visto a más de uno haciendo declaraciones que ni se las piensa. ¿Cómo puede haber personas de este tipo, ocupando puestos de relevancia? Un abrazo a toda la Plaza.

Chema.

ziur dijo...

Pierdes credibilidad cuando entras al trapo con tonterias de ese calibre. ¿Que quieres transmitir con este articulo?
Luego no vengas con la crispación que genera el PP y demás tonterias. Creo que con escritos de este, tu eres el primero que busca la crsipación y el enfrentamiento.
Mira como entran al trapo todos los que contestan buscando todo, menos el dialogo y la estabilidad y cordura tan necesario en estos momentos.
Este articulo sobra.
Un votante tuyo

Anónimo dijo...

segun he leido tu entrada, en el primero que he pensado es en tu compañero de castilla la mancha, pero ya se sabe la realidad supera la ficción.

saludotes

Mar Interior dijo...

¿Que ha hecho el Sr. Barreda? o más bien ¿Que ha dicho el Sr. Barreda?
Fernandez de la Vega, afirma: "Todo el PSOE está en contra de lo que ha dicho el Sr. Barreda"

Este concejal-bárbaro es un animal.

La democracia interna del PSOE ¿Qúe es?........una democrática dictadura.

rosa roja dijo...

Buenos días, ¿Que es una barbaridad lo que dice el edil?, ¿de que os estrañais?.

Lo que dice este concejal de Leganes no es mas que el poso que quedó de los 40 años de dictadura militar y que sembro durante ese periodo de tiempo de odio a la politica, a los partidos politicos y a todo aquello que represente participación ciudadana.

No me estraña lo mas minimo, se sembró, se abonó y se impuso con las fuerza de las armas primero y con las fuerzas de seguridad despues.

Se taló la clase politica de izquierdas, ¡¡si señores se taló por el pie!!, e incluso aquella mujeres que sus maridos fueron vilmente fusilados y estaban embarazadas o tenian hijos pequeños, les fueron arrebatados y dados a gentes de orden para que la educación de estos niños fuera de gentes de orden.

Por lo tanto no me estraña que el edil de la doble P salga con esa barbarida y es que aunque se taló el arbol volvió a brotar y esta fresco.

Cierto es que uno tiene la sensación que la cupula vive en una nube o que su guardia pretoriana le proteje tanto que la realidad no le llega.

Coincido con Toni Mendez y con Juan Antonio, pero el dueño de este espacio pone el comentario que quiere, nosotros contestaños o no.

Cierto es que existe mucho paro, ¿como remediarlo? ¿quien crea empleo?, ¿estan los patronos en huelga?, ¿que van hacer con los 40 o 50 trabajadores de la limpieza de Badajoz que engrosarán las listas del paro?.

Creo que nuestro "casero" podria proponer un post pidiendo soluiciones, NO CRITICAS, son tiempos de soluciones no de criticas, las criticas ya las hacemos todos ¿COMO CREAR EMPLEO? luego quitaremos las remoras.

Voy a prestar atención a las motos es posible que el himno de España suene mas de una vez.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Lamentablemente, parece que "hoy los tiempos adelantan/que es una barbaridad". Quiero decir que el subrayado marketing en el discurso produce esa tendencia a la búsqueda constante del eslógan, del titular, de la banalidad convertida en cierta por el uso de las mayúsculas.
Pero lo malo de esa barbaridad no es que la diga, es que la piense. Que la diga es casi bueno, para que nos quede claro cómo piensan algunos como él, si es que a eso se le puede llamar pensar.

Antolín Buenadicha dijo...

Eso se dice en tu pueblo y en todas partes, porque ejemplo de ellas, a diario. Que le parece lo de que la Junta que preside pague uma millonada para que se pueda ver algo de interés público, para ustedes, como son los partidos de la Champion...Me resulta obsceno.
Le rogaría como votante que abriese una entrada con este tema y que nos deleitase con su opinión.
Un abrazo.

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos:

Efectivamente es una barbaridad. Como no he leído el artículo no puedo saber de qué contexto se ha sacado. Si es así de simple y literal, el que la haya dicho debería estar escondido y avergonzado. Sus "jefes" deberían ponerlo en la nevera, un tiempo.

Por otra parte, y te lo digo con todo cariño Guillermo: no te reconozco. Me da la sensación que estás cambiando y eso no me gusta nada. En el anterior tema, un vecino de esta plaza de decía que los temas son un poco ligth. Bien. Y ahora vás tú, escribes cuatro líneas, para decirnos que te vas a tomar unas tapas a Táliga y Villanueva y aprovechando, dejas caer la "perla" de esa frase dicha por una persona que no lo debe tener muy claro.

Y aquí es don donde está el meollo, porque, ¿hubieras mencionadao algo si la hubiera dicho un concejal de PSOE?. Todos sabemos que descerebrados los hay en todos los ámbitos (políticos, médicos, comerciantes, etc).

Este estilo no es el tuyo. No creo que necesites soltar una pedrada de este tipo e irte de paseo luego. Ya sabes lo que pienso de tí como persona y como político, por eso me permito decirte que así no. Deja esas "misivas" para los mitineros, para los voceros, para a quellos que te tienen que estar agradecidos por las prebendas que les has dado. A tí este "traje" te tira un poco de la sisa y además no te pega.

Por cierto, sigues posicionándote destacadamente a favor a Zapatero. Si no te dedicaras a la política, e hicieras esto por un amigo pues te diría : "olé tus huevos"; pero te estás arriesgando mucho, porque esa defensa que ahora haces, puede pasarte factura. Si Zapatero, se marcha, se hunde, o admite un día que se equivocó, ¿Que vás a hacer tù?. ¿Mirarás para otro lado o te marcharás?.

Cuidado Guillermo, cuidado Presidente, cuidado AMIGO, que tienes mucha gente contigo, pero algunos, cercanos a tí, están como buitres esperando a que te des el ostión.

Sin acritud. Un abrazo a todos.

rasputín dijo...

Anoche vi una obra maestra del cine en la televisión pública, "La buena nueva", de Helena Taberna, donde se cuentan las vivencias del joven padre Ayerra en un pequeño pueblo navarro al inicio de la guerra civil.
Me impresionó tanto la película como el debate posterior a la misma, en la que, además de la moderadora, el actor principal y la directora de la película, se hallaba Ian Gibson, persona que, aun sin ser español, sabe más que nadie de España y de su Historia, de sus vicios y de sus virtudes.
Y comprendí que, además de lo ya sabido y olvidado del proteccionismo de la iglesia sobre todas las dictaduras habidas y por haber, mostrando ser el nido de víboras que siempre fue, en España sigue viva la guerra civil; es más, creo que nunca acabará este maldito y vergonzoso episodio de nuestra historia.
Ese odio sigue vivo, el fascismo sigue vivo, el miedo se palpa, el totalitarismo sigue vivo, los criminales siguen estando amparados, las bocas siguen cerradas para que no entren moscas, las listas se siguen haciendo para quitar del medio a los molestos, y las bestias siguen yendo bajo palio.
Lo que le ocurrió al padre Ayerra al intentar guiar sus actos por el ideario aprendido en lugar de por la podredumbre impuesta y acatada es lo mismo que le ocurre a mucho socialista en España, que al comprobar que los intereses particulares de ventrudos dinosaurios de corte reaccionario están por encima de la doctrina socialista gestada por y para la clase trabajadora, tienen que emigrar a un lugar mejor, a un lugar donde se viva sin miedos y con la esperanza de un mañana mejor para sus hijos.
Ojalá y mis padres me hubieran dejado estudiar y formarme como persona en Francia, y haber dejado España para lo único que ha demostrado estar preparada, como lugar de veraneo; eso es lo que se lleva haciendo desde el poder en España desde 1936, revolcarse en la opulencia todo el aparato del sistema y dejando las migajas para el pueblo obrero
El 1 de abril de 1939 no se terminó la guerra civil, es mentira.
Sed felices, si os dejan.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Javier G. Del Álamo.
Badajoz.

LA GRULLA NO ENTIENDE DE BARBARIDADES.


Hola a todos,

Sabéis que las personas no tienen la misma facilidad que los capitales para moverse por la Tierra, especialmente gentes desesperadas, sin un euro hablando claro.

Quizás por estas cosas incomprensibles, y por otras muchas más siento admiración por un ave : La Grulla Común.

Esta mañana rastreando por internet veo que inexorablemente se acercan un otoño-invierno más a nuestra querida y bella Extremadura.

El pasado martes 5 de octubre en Rhin-Havelluch ( Alemania ) volaban 57.500 grullas.

Ayer 9 de octubre, en Rügen ( Alemania ) había más de 42.000 grullas.

Pero, lo que más me ha conmovido es que en Gallocanta ( Aragón ) el 23 de agosto de 2010 había una grulla. Y el pasado viernes 8 de octubre 5 grullas.

¿ Os dáis cuenta de que el índice de desarrollo humano tiene que ver más con la calidad de vida y menos con el PIB y el dinero ?

Un abrazo.

Javier.

Badajoz.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Tontría y barbaridades hemos escuchado muchísimas, Ante un micrófono y con gente enfervorecida más. O apresuradamente ante una cámara. Pero escribir un artículo es algo que se supone más pensado, más reposado y releído.

Y si alguien ha escrito algo así, que ha sido corregido y llevado a imprenta, entonces es cunado se agravan las palabras. Sigo pensando que la herencia de 40 años de dictadura militar ha dejado en el subconsciente de este país, en la derecha y en buena parte de la gente que es sociológicamente de izquierdas, una falta de cultura democrática muy grave en determinadas ocasiones, donde militar en un partido político y estar afiliado a un sindicato no es una normalidad sino algo que poco menos se debe jusificar.

Lo grave de esto es que no viene solo: la campaña del PP en Cataluña está orientada a rascar votos entre los más bajos instintos de la gente a la que la crisis maltrata. No se descarta que en 10 años haya en Europa partidos neonazis que ganen elecciones. Y lo que preocupa todavía más es que haya partidos que, sin ser de extrema derecha asuman algunos de sus más vergonzosos postulados. Porque a los partidos "claramente" xenófobos sabremos identificarlos y combatirlos. Pero ¿y a esos otros? ¿Qué haremos cuando ocupen ministerios?

Anónimo dijo...

la realidad vuelve a superar a la ficción. MIsería, paro, enfermedades y nuestro presidente pensando en gastar un milon de euros en ver la champion ligue. Los hay barbaros y hay barbaridades. discierna usted esta cuestión.

Anónimo dijo...

No sé de qué nos extrañamos si vivimos en la era más mediática de todos los tiempos. Decir que el comunismo es perverso (que lo es) no llega a ningún sitio, pero si aspiras a significarte dentro de tu propio partido, ése de las orgías mentales entre la derecha y la extrema derecha hay que soltar una burrada para que como mínimo te inviten a Intereconomía, sacarte un crucerito por Marruecos y seguir haciendo caja a la vuelta.

Salud-os. Isabel P.

Anónimo dijo...

En fin. No se afirmó tal cosa, se aprovechó para calificar al comunismo de secta asesina.

Aunque, si se toma como referencia ejemplos del comunismo que realmente ha existido: Stalin, Mao, Pol Pot...

Se ha descontextualizado la frase y si bien no me cabe duda de la mala leche del discurso completo la frase extraida del contexto es una artimaña.

http://www.malaprensa.com/2010/10/cita-literal-falsedad.html





http://www.malaprensa.com/2010/10/cita-literal-falsedad.html