El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: ¡215.152! Y la TDT

viernes, 15 de octubre de 2010

¡215.152! Y la TDT


Llevaba tiempo sin ver el informe que Google Analytics hace cada día, cada semana, cada mes y cada año de los blogs. Acabo de hacerlo en esta tarde de viernes aquí, en mi despacho, donde oigo a lo lejos los ladridos de mi perro COKY, que va para los diez años, que me recuerda que podemos dar una vuelta. Y la cifra me ha encantado, 215.152 entradas en los post de esta Plaza de la Cordialidad en el último año. Eso significa mucho para mí. Porque no es fácil mantener un blog abierto siendo presidente, ni por mí ni por vosotros, ni por vosotros ni por mí. Unos se van y otros vienen, pero sigue siendo un espacio que compartimos mucha mucha gente.

Hace seis meses del apagón digital. Os pregunto. ¿En qué han cambiado vuestros hábitos televisivos? Contad vuestras experiencias. Yo cuento la mía. Ahora hago zapping entre más canales y termino con mi radio y un libro, como siempre. Lo que sí he notado es que este querido país nuestro cada día se caricaturiza más a través de sus canales de televisión.

Un abrazote

Guillermo

69 comentarios:

Prisciliano dijo...

Felicidades por tan brillantes estadísticas.

Respecto a la TDT tengo la misma impresión. Antes presionaba 8 veces el botón del mando antes de cansarme de no encontrar nada y ahora tengo que hacerlo más de treinta. Tengo el dedo algo más fortalecido, pero termino leyendo (papel o internet) o viendo algo al margen de la televisión tradicional. Una pena que la televisión en general haya quedado para tan poco.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Pues aquí, en Piornal seguimos sin ver los canales.....Se ven algunos de vez en cuando.....que llueve, pues se ve mejor...que hace bueno, pues se ve peor. Que hoy toca la 5 pues vemos la 5, que hoy toca la 1 pues vemos la 1....y así de bien. Con la incógnita cada día de no saber que vamos a poder ver.....nos lo pasamos pipa con la sorpresa.

Salud

Chema Fagúndez dijo...

Muchas veces echo de menos aquella televisión donde había dos canales y toda la familia se sentaba a ver: Sábado Cine, Informe Semanal, Heidi o Pipi, el Hombre y la Tierra, y Sesión de Tarde. Había una sola tele y todos juntos delante de ella. Ahora no nos ponemos de acuerdo, tenemos 3 teles y 2 ordenadores, pero hay batallas porque todos queremos la más grande, ¿y todo para qué? Para hacer zapping aburridos porque nada nos llena. Yo la veo muy poco, si acaso canal 24 horas; de todas formas prefiero un buen libro antes de acostarme, que es cuando puedo leer. Hay multitud de canales y pocos programas de calidad. Muchos se dedican a dar carnaza y morbo a los ciudadanos. En mi opinión, la televisión debería ser un medio para educar en valores, y dar cultura e información a los ciudadanos, pero se utiliza para desinformar y embrutecerlos en muchos casos (Ej.: mucha gente meses después del inicio de la crisis, aún no conocía el origen, y estoy convencido que aún hay muchos ciudadanos que no lo conocen). Me pregunto a dónde llegaremos con el principio de que los canales de televisión, dan a los usuarios lo que quieren ver; puede que veamos de nuevo el Circo Romano donde todo vale con tal de conseguir los máximos de audiencia. Yo abriría de nuevo un debate sobre este tema, utilicemos estos medios para evolucionar y no para involucionar. Un abrazo a toda la Plaza.

Chema.

Anónimo dijo...

Impresionante la cifra pensaba que era un juego al ver el titulo.

Encantado de seguir aquí casi cuatro anos después.

Vcn.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Muchas entradas y lo importante es que a pesar de tu responsabilidad y de las obligaciones que también los demás tenemos, seguimos leyendote al pie del cañón, aunque no siempre podamos participar por diversos motivos, por ejemplo que Noa me pide brazos, ya que se despierta pero sigue necesitando a su mami, en fin cosas de la vida.

Por lo demás espero que sacaras a COKY, yo adoro a los animales y son como uno más de la familia, así que hazle un huequillo de vez en cuando y disfrutad juntos, que viene de maravilla para ver las cosas quizá de otra manera.

La tele, ufffff!!! entre que sólo se ven dibujitos animados del CLAN TV, lo poco que puedo ver es alguna que otra serie televisiva, como caso abierto, aguila roja que me ha enganchao, y los documentales que me fascinan.

Bueno que no doy más el latazo, un besote a todos y todas y feliz fin de semana.

Javier Rodríguez dijo...

Buenas a todos,
Pues para mi la oferta televisiva está ahora más dispersa pero no ha ganado enteros con respecto al formato anterior.
En mi casa con dos niñas pequeñas se pone mucho "Clan" y los contenidos son buenos teniendon en cuenta los dibujos animados de hace pocos años.
Debo confesar que no soy un gran televidente, escucho mucho la rádio y me gusta la prensa e internet.
Esperemos que los próximos avances de la TDT vayan en la línea de interactuar más con esa caja que tenemos en casa.
saludos.
javier.rodriguez

Luz dijo...

!Enhorabuena por su exitoso blog! A mí no me dá tiempo a "Zapinea" ,me lo quitan los de alrededor...
Pero quitando los teldiarios personalmente ,el monotema de la de !Comete el pollo Andrea! no me vá
Un abrazo y buen fin de semana.

rasputín dijo...

Golfo, mi mastín, al igual que Óscar, mi lindo siamés que tod@s conoceis, van a cumplir 14.
Tengo un IMSERSO cuadrúpedo en casa.
Muchas entradas, Guillermo, muchos canales de televisión, con calidad de emisión y recepción en función de la situación geográfica del LG 17" de oferta de Carrefour o del Bose de 50" y de miles de €, al alcance de unos pocos.
Quiero saber la calidad de recepción que han demostrado los "aparatos" ante el mensaje que
Díaz Ferrán ha dado como la solución para la crisis:
"TRABAJAR MÁS Y COBRAR MENOS".
Solución lógica desde la perspectiva de quien, junto al sector bancario, es quien está amparado por este gobierno que se dice de izquierdas, progresista y comprometido con los más desfavorecidos.
Como bien dice el refranero, sabio e infalible, nunca muerdas la mano de quien te da de comer; y es por eso que el gobierno (este gobierno) jamás osará paliar los efectos económicos de la crisis apretando las clavijas a estos dos sectores, el empresarial y el bancario, eterna fuente de prebendas y mamandurrias para la clase política y adláteres.
Muestra palpable de la farisea pantomima de este socialismo de comic es la reforma laboral, que no es más que una nueva guillotina para la clase trabajadora, a la vez que una ampliación del cercado de la finca del capital.
No sé hasta dónde hay que llegar para darnos todos cuenta de la farsa, a pesar de que hay muchos ojos que ya se han abierto a la cruda realidad.
Si la afirmación de este mal bicho duele, duele más la gratuidad con la que la misma se hace.
Podría haberse referido a las subvenciones millonarias que se conceden indiscriminadamente al sector empresarial, yendo muchas de ellas a parar a empresas que, como tales, sólo están compuestas por un nombre y por un/unos testaferro/s, y cuya financiación ha corrido, como siempre, a cuenta de los que sudan para llevar el pan a sus casas.
Todos a coro:
"El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás". (No os solteis de la mano, que os caereis).
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aun, y con mayor fervor aseguro poseer el corazón mas hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acerco y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?" Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, este estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es mas, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, ¿Cómo puede el decir que su corazón es mas hermoso?, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

- "Debes estar bromeando", dijo. "Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

- "Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

- "¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lagrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldo, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho mas hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Miguel paco

Unknown dijo...

Mister President,muchos canales,excesos de princesas del pueblo o de lo que sean,demasiados grandes hermanos-que al finel resultan pequeños-,la misma manipulacion de siempre y poca,poquisima calidad.
Insisto TERMICAS NO.
Un zurdo,que ve poca television,aburre.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin ver-mirar la tele, pero si escucho más la radio y cambio de emisoras para escuchar las noticias (tanto nacionales como regionales) y saber como ante el mismo suceso o acto, se comenta de distinta manera.
Juego a deducir como lo enfocará cada una...y últimamente siempre gano.

Jorge dijo...

En casa sólo existen dos canales: Clan TV y Disney Channel. Además funcionan cuando emiten "Juega conmigo Sésamo", el programa favorito de mi hija.

Y ya no vemos más tele...

Aunque lo repiten hasta la saciedad, no nos cansamos de verlo. Nos hemos aprendido de memoria las canciones y las cantamos todos juntos cuando no se televisa. Y, por si no lo sabiais, la tele es para disfrutarla la familia unida.

Un saludo.

Angela dijo...

en mi casa... la 1 es la primera, la 2 es al 2, la 3 es antena-3, la 4 es cuatro, la 5 es tele 5, la 6 es la sexta... y a partir del 7... UN LIO... un lio lio... no encuentro na...

lo mejor (pa los niños)... programación infantil en canales específicos...

un saludo para todos.

Anónimo dijo...

la experiencia me dice que para saber que 40 politicos van a inaugurAR el centro de salud de valdivia , con su sequito, sus choferes y sus guardias civiles no hace falta enterarse por la tvex y para saber que despues de la inauguración del parque lineal de villanueva de la serena hubo una comilona en la piscina tampoco hace falta poner la televisión.
En los tiempos en que vivimos y llamandose ustedes "de izquierdas" me parece bochornoso e insultante para el obrero que esta parado y espera algo de sus decisiones amigo Guillermo.

salud y buen provecho.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

A mí, desde luego, me gustaría mucho que siguieras con el blog, ya lo he dicho.
Creo que la televisión ha mejorado al ofrecer más canales. En realidad, si lo pensamos, es la única mejora posible, ofrecer más para elegir más. Yo veo la televisión que quiero, es decir en el tiempo que tengo para verla, que es tiempo de relax, o sea a partir de la cena. Si fuera de otra manera no vería más ni menos televisión.

Anónimo dijo...

Chema. Que desgracia de país con Zapatero al frente. Este señor se ha cargado España y todo lo que toca. Va a dejar el PSOE como partido residual en los próximos años.

Anónimo dijo...

Hola Bueneos Días:
Como decían el dúo cómico sacapuntas, "la plaza está abarrota"
Yo llevo poco tiempo en esta plaza de la cordialidad, confieso que me estoy enganchado y que no siempre comento pero si leo siempre los comentarios vertidos en la plaza.

En relación al tema de la teleté como dicen nuestros mayores, por mi profesión me ha tocado impartir charlas informativas en muchos pueblos y las conclusiones han sido las siguientes.
-Está bien que se oferten más canales.
-No gusta tener que hacer una pequeña inversión para ver más canales, ya que con los que se ofertaban ´no era necesario tener más canales.
-Hay problemas de cobertura en muchos puntos de la geografia extremeña por lo tanto no es un servicio universal de momento.
Mi opinión es que la gran oferta de canales no garantiza mayor calidad, garantiza mayor variedad pero no calidad, yo no suelo ver mucho la televisión porque creo que no hay mucha calidad, lo que suelo ver es el futbol, algún documental de la 2 y mientras estoy comiendo pongo de fondo el telediario.
Por último lo que si me gusta, son aquellos programas que van por los pueblos extremeños entrevistando y mostrando las peculiaridades de cada localidad, esos programas son vistos y hacen región, que no es lo mismo que nación.
Un Saludo a tod@s.
Francisco J. González
Puebla de la Calzada.

Anónimo dijo...

Me gusta la viñeta, aunque se quedan fuera los que han escrito un libro.
Del mensaje, cuando lo leo también en otros blogs (ya es un clásico), me viene a la mente, que lo que realmente nos gusta es dejar "huella" y aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

La TDT, bueno, son mis hijos los que más la disfrutan. En el salón de mi casa solo se escuchan "musiquillas" de dibujos animados, algún documental después de comer, y alguna peli por las noches cuando se acuestan. Por cierto, si son en Canal Extremadura, la primera o en la dos, mejor, que son sin anuncios.

Abrazos.

Conce Méndez dijo...

Hola a todos...y a todas.

Si te das una vuelta por los blogs amigos, verás cómo este es de los que más "se mueven",cómo dices no es fácil para un Presidente, pero al ser Presidente tienes más que contar.

Hay a quién le interesa sólo hablar de política, a otros y a otras nos gusta también saber dónde has estado o como te sientes.

Parece que jode que seas sensible o te muestres como tal, y eso le pese a quién le pese es lo que te hace mejor.

Vamos y venimos, pero siempre estaremos aquí, de aquí a nada veremos un "resurgir" de visitantes nuevos y viejos, como en muchos lugares de nuestros pueblos y ciudades.

Sobre la tele paso, algún informativo y poco más, ¿sabes que hay quién no "puede" ir a tutoría porqué tiene que ver la novela de las cuatro? ¡Que fuerte!

Feliz finde a todas...y a todos.

alfonso dijo...

Pues un poco de lo mismo, las noticias donde siempre,un par de series,y mucha radio.

Unknown dijo...

Tiene razón en lo de la caricatura. Lo peor es cada día la caricatura lo es de una realidad cada día mas zafia, mas fea, mas ruin, mas degradada en definitiva.

Guillermo no podéis permitir como socilista, y como cristiano, la ruptura del único principio de JUSTICIA que nos une a los españoles, la CAJA ÚNICA DE LA S.S..

Un saludo de un falangista, con la esperanza que se levanta voces firmes que no se dobleguen a estos hechos tan graves.

Unknown dijo...

Mis hábitos no han cambiado, informativos, alguna serie o película después de cenar, y a veces me atrevo con las tertulias de VEO y de Intereconomía, como método para confirmar que la derecha montaraz no ha cambiado, ni cambiará en su discurso. Es el de siempre, en ese aspecto tengo que reconocer que me dan mucha confianza: sé que no van a cambiar. Pero es interesante para intuir cuales son sus estrategias.

Y poco más, aplico al igual que el gestor y algunos compañeros de esta plaza la frase de ese genio que fue Groucho Marx: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

Enhorabuena a tod@s por la vida que tiene este blog.

Un fraternal saludo a tod@s.

yomisma dijo...

Me entristece escuchar aquí y allá que el señor Zapatero se ha cargado el país o de que es el responsable de la crisis, eso no es cierto y todos lo sabemos.

Otra cosa será si sus decisiones han sido o no acertadas y de si sus decisiones corresponden con el ideal del partido socialista, eso sería tema para otro debate.

Las preguntas anónimo 08:08 que deberías formularte son las siguientes:

¿Quién gobierna España?

¿El poder político o el poder financiero?

¿Tiene suficiente poder un gobierno
para dominar de alguna forma ese poder financiero o económico?

¿Por qué siempre acabamos pagando el "pato" quien menos culpa tiene?

¿Por qué el "pato" no lo paga quien lo ha provocado?

¿Qué se puede hacer para invertir los términos?

Un consejo anónimo deja de ver tanta TELEBASURA y escoge mejor los programas que ves.

yomisma dijo...

Se me olvidaba hay un artículo muy interesante para leer en el ABC.es del día 30/08/2010 se titula precisamente:
"Poder político y poder financiero"

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Y la Kedada?
T.D.T. De put@ pena.
César. S.L

Encarna rabanal dijo...

El número de entradas en el Blog es considerable y los cuatro años de duración, ahí están.
En cuanto a la TDT,el número de canales no está relacionado con la calidad que cada vez es peor y no olvidemos que la tele educa.
Yo creo que es la hora de los libros como ejercicio para desarrollar nuestra mente y para soñar.Leer en conjunto,mucho mejor.Seguro que en vuestros pueblos existe algún Club de Lectura.Apuntaos.
Un abrazo para toda La Plaza.

Anónimo dijo...

¡Uyyyyy!¡enhorabuena!, recuerdo con el mismo entusiasmo cuando hace dos años celebré 100.000 entradas con mi favorito "Feliz no cumpleaños" en Alicia de Walt Disney .

Cambié la maquetación,fondo y lo poquito que la Coctelera me ofrecía, instalé un modernísimo marcador de visitas pero el anterior se me fue a hacer puñetas para empezar de cero.Fue una cura de humildad y no te engañes, los blogs han pasado a la historia, es más rápido y resolutivo Facebook o pregúntaselo al PP.

Si dispones de media hora diaria para responder a lo más llamativo, es mucho más eficaz que el estar aquí templando gaitas o expuesto a un peloteo que no lleva a ninguna parte.

En cuanto a la TDT tengo la suerte de que mi "vicio" sean las tertulias políticas desde la 1 pasando por la CNN que es lo primero que veo cuando me levanto tooodos los días hasta acabar en Intereconomía después de leer toooda la prensa por Internet. Un lujo.

Salud-os. Isabel P.

Chema Fagúndez dijo...

Hay un anónimo que se dirige a Chema, supongo que soy yo. Lo que comentas no es el tema de la noticia; el protagonista es el post de la semana. Evidentemente no estoy de acuerdo contigo. Ya se trató en el blog este tema al que respondí detalladamente; no seguiré haciéndolo. Me repito, todavía hay gente que cree que la crisis internacional la ha creado Zapatero; hay gente que necesita y prefiere no ver otra cosa.

Chema.

Anónimo dijo...

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.

saludos

rosa roja dijo...

Buenos días, no me estraña la cifra de entradas, en esta plaza de la que formo parte casi desde su inicio he detectado:

Gentes de Izquierda, de derechas, ultras (tanto de izquierdas como de derechas), falangistas declarados y con principios, (desde mi opcion de izquierdas CAFE para vosotros)y luego viene la lista de palmeros, medradores,arrascabarrigas,pelotas, los que estan en posesión de la verdad,los que entran dando portazos y exponiendos sus verdades, los que intentan medrar tanto politicamente como profesionalmente y demas adoradores al lider.

Mención aparte merecen los dirigentes de la oposición que antes de leer los diarios de tirada regional entran en esta plaza para ver por donde pajeamos y utilizarnos politicamente.(mas de dos veces se ha hecho)

Esto es como aquella cancion de Los Gritos, "Unos que vienen y otros que van, la vida sigue igual"

Esta plaza es mas que un blog, si mañana Guillermo dejara la presidencia este blog continuaria con su nombre o sin su nombre porqque al igual que la plaza de los pueblos no mueren nunca y es la gran virtud de Guillermo hacer un bloque de amigos de verdad que hace cuatro años nos ignorabamos y nos desconociamos, esa es el gran valor de esta plaza.

Referente a la TDT, hombre, no seamos tan in, todos vemos la tele y los nuevos canales que la mayoria son de venta y zarandajas pues yo paso de ellos, mirad hoy domingo 8 y 10 de la mañana, tecleo y de fondo la dos con el concierto para la Paz en la dos Wolfan Amadeus Mozart, Rosini y paro porque me desconcentro.

Que paseis un buen domingo

rosa roja dijo...

No me resisto vuelvo para deciros en la dos el concierto de los domingos termina con Alma Llanera para sordos, con un coro que interpreta la letra en el lenguaje de signos MARAVILLOSO

Anónimo dijo...

Cambiar lo de escribir un libro por tener un blog me parece un síntoma de hacia dónde vamos o por lo menos hacia dónde va esta región, donde cada día la cultura tiene menos importancia. Solo hay que ver los recortes del presupuesto para saber que a nuestros dirigentes les importa poco la cultura (el fútbol interesa más). Hay un recorte mayor en cultura que en la vicepresidencia primera que no sé muy bien para qué sirve excepto para gastar y gastar en anuncios y autobombos con marca Extremadura o en gabinetes transfronterizos que siempre han tirado con pólvora del rey. Ya se vio lo poco que interesaba la cultura al nombrar a cualquier persona aunque no tuviera ni le interesara nada la cultura ni ningún aspecto de ella. Pero ahora con los recortes ya se nos ve el pelaje. ¿Sabes que hay departamentos de la consejería de cultura en los que se ha recortado un 70 por ciento y a casi todos un recorte de un 30 por ciento como mínimo? Es una prueba de lo que pasa en esta región, interesan poco el patrimonio (algon tan fundamental en Extremadura y su turismo), los libros (así nos va, que somos los últimos en todo lo relacionado con ellos), la cutlura de verdad interesa poco. Pero claro no me acordaba que lo que importa en los presupuestos del año que viene es inaugurar los diferentes palacios de congresos antes de las elecciones, aunque se sepa desde un principio que van a estar vacíos o se van a utilizar dos veces al año; pero ya se sabe lo importante es la inauguración. ¿Cómo pretendemos avanzar y no ser los últimos con esta visión?, así desde luego no vamos a ningún lado.
Saludo y buen día

Anónimo dijo...

Estimado Presidente lo que le voy a decir no tiene nada que ver con lo que escribe en este articulo, a ver si lo puede leer y se puede poner remedio, fastidia un monton que uno vaya con la legalidad, pagando impuestos por la actividad personal y empresarial y por contra haya gentes que les da todo igual y lo que quieren es enriquecerse ilicitamente con dinero negro que no paga impuestos.
Pues bien, estoy a favor de la ley de dependencia, lo que no estoy de acuerdo y urge poner remedio, en como Administracion dá el dinero, pues hay empresas ilegales cubiertas por empresas legales, que reciben el dinero de los mayores acogidos a la dependencia, a cambio les cuidan por menor importe de lo que reciben y la diferencia se lo reparten en dinero negro, algunos cabecillas de estas empresa cobran paro y a la vez 3.000 y 4000 € libres de impuestos y ademas dinero de los presupuestos de la Administracion.
Deben de poner remedio, pues la forma como se esta haciendo, está dando lugar a economia sumergida y al enriquecimiento ilicito de gentes sin escrúpulos.

Tony Méndez dijo...

Miguel Paco, tal vez sea lo más bonito que he leído en estos post, enhorabuena, otros sin embargo prefieren saber la parte rosa del joven o el viejo y con quienes se toman las cañas… Gracias

Rosa dijo...

Mi enhorabuena por tu blog, es una cifra realmente impresionante.

Referente a las entradas, unos van y otros vienen.... y otros como yo, que llevo desde el principio cuando hay entradas de las que no se comentar, leo todos los comentarios y no opino

Yo también suelo hacer zapping, pero al final llega mi peque y me pone los canales de música, para mi, no ha cambiado nada, pues me veo los telediarios y el fútbol acompañando a mi marido, y al final me voy a mi ordenador y escribo en mi blog o continuo escribiendo mi novela.....

Un besito y feliz semana amig@s, Rosa

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Veo muy poca televisión y no pongo nunca canales que hablen de la vida privada de gente. Es un boicot particular que animo a hacer a todo el mundo. La telebasura la eliminaremos cuando no la veamos y nos neguemos a comentarla. Cuando los programadores vean que por culpa de la basura dejan de ver el resto de programas, se replantearán muchas cosas.

Me preocupa que en España se haya utilizado un sistema que ya está caduco de TDT. Si hubiéramos esperado un poco habríamos accedido a una tecnología mejor.
Por cierto, si fuera técnicamente posible, sería muy interesantepoder ver el resto de televisiones autonómicas. Nos serviría mucho para conocernos más. Y ya que estamos, que fura posible ver la televisión portuguesa a través de la TDT.

Víctor Corchado dijo...

Está muy bien tener tantos canales de televisión. Además, con la TDT nos han llegado en abierto canales como 24horas, CNN, etc, que siempre son interesantes. Sin embargo, se han colado elementos indeseables. Pongo un ejemplo: el viernes de madrugada estuve haciendo zapping. En Intereconomía, estaban reponiendo un programa que se llama "España en la Memoria". Estaban hablando sobre el General Juan Yagüe "el carnicero de Badajoz", con la hija de este como invitada. Y por lo que hablaban daba la impresión de que el tal Juanito era un iluminado que sufrió mucho para traer la Justicia a este país. Una auténtica apología de un asesino confeso. También pusieron unas imágenes de una misa en Barcelona cuando fue tomada por las tropas franquistas, y el presentador se refirió a ellas como "bonitas imágenes de Barcelona cuando fue liberada", además, hicieron referencia a "la cantidad de españoles que había entonces en Cataluña, cuando ahora no hay ninguno".
En fin, que la TDT y la amplia oferta de canales muy bien, pero puede que a la larga, por haber dejado colarse a ciertos sectores, paguemos un alto precio.

JuanMa Tello dijo...

Me gustaría que explicases que has querido decir con "... este querido país nuestro cada día se caricaturiza más a través de sus canales de televisión."

Con respecto a la pregunta, ha cambiado más bien poco, ya que sigue siendo más de lo mismo, mas que repetido por tres, pues la mayoría de los canales privados copa la TDT, repitiendo la programación, y lo nuevo ni se puede ver, con excepción del canal 24h y CNN+, Teledeporte esta muy bien, nos trae otros deportes que no sólo es futboll; y se me olvidaba, he descubierto el mundo de "Bog Esponja".

Un saludo

Manuela dijo...

Afortunados vosotros-as que disponéis de libertad de información.
Mi experiencia es bastante frustrante ya que he comprado el descodificador de TDT. No uno si no 2, el último (por lo visto, según el vendedor) era el mejor del mercado y NO VEO LA TELE.
Compré el LSD porque era mejor que el plasma y NO VEO LA TELE.
Cambié la antena por aquello de una mejor recepción de la señal y NO VEO LA TELE.
Oriento la nueva antena, ya la tengo mareada, hacia aquellos puntos que me indican y NO VEO LA TELE.
No quiero, de momento, aunque pueda económicamente, abonarme a Canal Digital (como nos recomienda nuestra corporación local) porque todo,finalmente, lo puedo visionar, de FORMA GRATUITA, aunque con cierta demora, en la PUBLICA, a la que como todo ciudadano debería tener acceso.
Quiero, cuando tengo un rato libre, poder tumbarme en mi sofá, relajarme y ver un programa de televisión sin que los "cuadraditos" y el logotipo de la tele oscilando por la pantalla negra me indique "sin señal" e incremente mi estrés y modifique mi buen humor.

Hypatia dijo...

Guillermo, hago lo mismo que tú, hago zapping y termino leyendo o escuchando la radio, cada día es más penosa la calidad de la tv. ¿Para qué quiero cuarenta y un canales si no hay manera de quedarse en ninguno?.

VICENTE DORADO VALIÑO dijo...

Buenas noches Presidente. Pienso, que con la TDT más de lo mismo, son los mismos perros pero con distintos collares, prefiero la Digital,no por ser mucho más, sino que te da acceso a otras cadenas extranjeras, y puedes ver lo que sucede u opinan del mundo. Yo como soy del Bachiller antiguo de los años 70, estudié Frances con la suerte que tuve un gran profesor (en aquellos momentos decía lo contrario, por lo que paretaba), después he ido mucho a Francia a varias ciudades, bien por ocio, como fue el mundial del 98 y otras por trabajo, es un idioma que apasiona, y por eso siempre poco la cadena francesa que primero encuentro o bien la marroquí la que emite en Francés, aademás de leer todos los las ediciones digitales de Le Monde, Le Figaro (este menos porque ya sabemos es derechon) y L´Equipe. Pero volviendo al tema de la TDT, la verdad que no me gusta, por suerte para ellos cuando se han dado las licencias estaba gobernando el PSOE,que ha sido equitativo porque hay cadenas que... . Tela, con algunas como Intereconomía, y por los profesionales que van a estar al frente de la 10, madre lo que nos espera.Pero me pasa lo mismo que a ti, que soy un amante de la radio pero desde muy joven, por las tardes cuando después de venir de clase me iba la neocio de mi padre, me llevaba un transistor, porque entonces no eran radio. Recuerdo por las mañanas a José María del Río y Luis del Olmo por las mañanas, después por la sobremesa a estudio 15-18, que tuvo a grandes profesionales, a Alejo García (que hace unos años falleció) en Directo Directo, que después pasó a llevarlo Julio Cesar Iglesias, también Andres Abelasturi, el gran programa que todavía sigue Clásicos Populares de Fernando Argenta, Radio Gaceta de los Deportes con Juan Manuel Gozalo (hace poco que nos dejó)todo estos programas en RNE, que era la que mejor "cogía", después por la noche me pasaba a la SER, para oir a José Marái García, cuando de verdad daba gusto oirlo, también recuerdo en RNE, también por las noches cuando empezó Quintero con "El loco de la colina" . Pero al que ahora echo mucho en falta es al que para mí junto con Luis del Olmo, Alejo García, Julio César Iglesias e Iñaqui Gabilondo, ha sido el mejor comunicador y periodista, Carlos Llamas en hora 25 la SER,esta es mi historia de la radio, que ya va siendo larga, es que me apasiona. Con los libros ahora estoy con el Doctorado y me estoy empollando las Constituciones Españolas. Un fuerte abrazo.

Félix dijo...

El blog creo que es una buena iniciativa de su propietario, con sus luces y sombras, y por ello sería bueno mantenerlo, con independencia de que al transcurrir el tiempo experimente cambios. En ese sentido me da la impresión de que incluso aunque suponga un esfuerzo para Guillermo, le compensa desde el punto de vista del tipo de comunicación que puede establecer con los ciudadanos.

¿La TDT? Muchos canales de dudoso interés y algo más de calidad para ver las películas de la 1 y la 2 ahora que no hay publicidad. Eso es para mí, aparte de una nueva constatación de que somos expertos en infrautilizar las maravillas que la técnica pone a nuestra disposición, en esta ocasión la televisión.

Saludos

Garzo dijo...

Hola extremeños

Desde primeros de septiembre no he escrito en este blog. Por una causa familiar que no viene a cuento contarla aquí. De vez encunado salen los peperos en defensa de la España fascista, de la España que sólo ellos la saben administrar, por supuesto, con el ordeno y mando, y no te muevas que te doy. Dicen que van a ganar las elecciones, pero como pueden gobernar un partido que está infectado de chorizos e imputados en todos los frente. Que no nos damos cuenta que si llegan a gobernar la España democrática puede ser nefasto para el sistema económico. Si hubieran estado gobernando en este momento de la crisis, este partido de la derecha, como la derecha que hay en Francia en estos momentos ¿ellos nos hubieran sacado de la crisis? Esto no se lo cree ni el más tonto del país. Porque mirad la Francia llevan 5 huelgas generales y las que vendrán.

El viernes pasado leí a Juan José Millas un articulo soberbio don de dice; “El ruido de sables ha sido sustituido por el de la ladronera, pero los golpes de Estado siguen siendo golpes de Estado, los de un general o un financieros. Sometida al fin la institución castrense al poder civil, los políticos se humillan ante los coroneles de la bolsa. Si hubiéramos visto a nuestro presidente en semejante actitud frente a los generales del Alto Estado Mayor, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza. Quiere decirse que las pistolas han sido sustituidas por las corbatas de seda y los uniformes verdes, por trajes de Armani. El resultado final es que a usted y a mi nos aprietan las tuercas (si tenemos la fortuna de que todavía haya margen para apretárnoslas). Etc. Etc. Los políticos peregrinan hasta los nuevos cuarteles, donde son recibidos por los dioses del dinero, a quienes prometen el sacrificio de equis doncellas y de tantos jóvenes para apaciguar sus ánimos. Pero cuanto más sacrificio les ofrecemos, más se enfadan. No habíamos terminado de rescatarlos de su bancarrota con el dinero del contribuyente (el de usted y el mío) y ya estaban solicitando más vírgenes, más jóvenes, menos déficit. ¿Como se somete a un ejército de esta naturaleza?

Anónimo dijo...

No confio en usted Sr VAra ni en ningun político, no me extraña que se rian en el resto de Europa de nosotros y para muestra Extremadura, que vergüenza, en todos los lados se cuecen habas, aqui no es la excepcion, gente dormida, idiotizada. No me fío de ninguno de ustedes, pero eso no impide que vea la verdad, que los ciudadanos no les interesamos salvo en las elecciones, cuando nos intentan vender la moto y por lo que veo la mayoria la compra, en cuanto pueda me largo de aqui.Rocio.

Alfonso Vázquez dijo...

pues pocas mejoras, las misma decadencia, pero multilpicada.
La esteban el gran marrano... todo sigue igual.

alfonsovazquez.com

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-La televisión es la hija de la imagen en movimiento. La madre fue y es y será el legendario cine.

-La red ha conseguido aunar tres de los cinco sentidos: la voz, el oído y la visión. Es previsible que seguirá el aroma y acabe con el tacto... ¿lo imagináis?... pues iros acostumbrando a soñarlo.

-¿Hay pluralismo comunicativo en la red?...¿Cuál serían sus limites?.

-La ley del tiempo es inexorable, pero podemos manejar el que nos corresponde cómo persona.

-No es hora de grandes discursos. Es el momento de aplicar el progreso de forma equitativa.

-Si en este momento histórico no reforzamos la familia... Entonces será el principio de la desintegración de La Civilización. Pero en cambio si optamos individualmente por potenciar. Por cuidar, por mimar, por acercar algo que se nos ha ido,.. entonces será esa esperanza que tantos lucharon porque así fuera.

-Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Desde primeros de septiembre no he escrito en este blog. Por una causa familiar que no viene a cuento contarla aquí. De vez encunado salen los peperos en defensa de la España fascista, de la España que sólo ellos la saben administrar, por supuesto, con el ordeno y mando, y no te muevas que te doy. Dicen que van a ganar las elecciones, pero como pueden gobernar un partido que está infectado de chorizos e imputados en todos los frente. Que no, nos damos cuenta que si llegan a gobernar la España democrática puede ser nefasto para el sistema económico. Si hubieran estado gobernando en este momento de la crisis, este partido de la derecha, como la derecha que hay en Francia en estos momentos ¿ellos nos hubieran sacado de la crisis? Esto no se lo cree ni el más tonto del país. Porque mirad la Francia llevan 9 huelgas y las que vendrán. Por la política de la derecha francesa

El viernes pasado leí a Juan José Millas un articulo soberbio don de dice; “El ruido de sables ha sido sustituido por el de la ladronera, pero los golpes de Estado siguen siendo golpes de Estado, los de un general o un financieros. Sometida al fin la institución castrense al poder civil, los políticos se humillan ante los coroneles de la bolsa. Si hubiéramos visto a nuestro presidente en semejante actitud frente a los generales del Alto Estado Mayor, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza. Quiere decirse que las pistolas han sido sustituidas por las corbatas de seda y los uniformes verdes, por trajes de Armani. El resultado final es que a usted y a mi nos aprietan las tuercas (si tenemos la fortuna de que todavía haya margen para apretárnoslas). Etc. Etc. Los políticos peregrinan hasta los nuevos cuarteles, donde son recibidos por los dioses del dinero, a quienes prometen el sacrificio de equis doncellas y de tantos jóvenes para apaciguar sus ánimos. Pero cuanto más sacrificio les ofrecemos, más se enfadan. No habíamos terminado de rescatarlos de su bancarrota con el dinero del contribuyente (el de usted y el mío) y ya estaban solicitando más vírgenes, más jóvenes, menos déficit. ¿Como se somete a un ejército de esta naturaleza? Salud

Garzo dijo...

Hola extremeños

Desde primeros de septiembre no he escrito en este blog. Por una causa familiar que no viene a cuento contarla aquí. De vez encunado salen los peperos en defensa de la España fascista, de la España que sólo ellos la saben administrar, por supuesto, con el ordeno y mando, y no te muevas que te doy. Dicen que van a ganar las elecciones, pero como pueden gobernar un partido que está infectado de chorizos e imputados en todos los frente. Que no, nos damos cuenta que si llegan a gobernar la España democrática puede ser nefasto para el sistema económico. Si hubieran estado gobernando en este momento de la crisis, este partido de la derecha, como la derecha que hay en Francia en estos momentos ¿ellos nos hubieran sacado de la crisis? Esto no se lo cree ni el más tonto del país. Porque mirad la Francia llevan 9 huelgas y las que vendrán. Por la política de la derecha francesa

El viernes pasado leí a Juan José Millas un articulo soberbio don de dice; “El ruido de sables ha sido sustituido por el de la ladronera, pero los golpes de Estado siguen siendo golpes de Estado, los de un general o un financieros. Sometida al fin la institución castrense al poder civil, los políticos se humillan ante los coroneles de la bolsa. Si hubiéramos visto a nuestro presidente en semejante actitud frente a los generales del Alto Estado Mayor, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza. Quiere decirse que las pistolas han sido sustituidas por las corbatas de seda y los uniformes verdes, por trajes de Armani. El resultado final es que a usted y a mi nos aprietan las tuercas (si tenemos la fortuna de que todavía haya margen para apretárnoslas). Etc. Etc. Los políticos peregrinan hasta los nuevos cuarteles, donde son recibidos por los dioses del dinero, a quienes prometen el sacrificio de equis doncellas y de tantos jóvenes para apaciguar sus ánimos. Pero cuanto más sacrificio les ofrecemos, más se enfadan. No habíamos terminado de rescatarlos de su bancarrota con el dinero del contribuyente (el de usted y el mío) y ya estaban solicitando más vírgenes, más jóvenes, menos déficit. ¿Como se somete a un ejército de esta naturaleza? Salud

Garzo dijo...

Hola extremeños

Desde primeros de septiembre no he escrito en este blog. Por una causa familiar que no viene a cuento contarla aquí. De vez encunado salen los peperos en defensa de la España fascista, de la España que sólo ellos la saben administrar, por supuesto, con el ordeno y mando, y no te muevas que te doy. Dicen que van a ganar las elecciones, pero como pueden gobernar un partido que está infectado de chorizos e imputados en todos los frente. Que no, nos damos cuenta que si llegan a gobernar la España democrática puede ser nefasto para el sistema económico. Si hubieran estado gobernando en este momento de la crisis, este partido de la derecha, como la derecha que hay en Francia en estos momentos ¿ellos nos hubieran sacado de la crisis? Esto no se lo cree ni el más tonto del país. Porque mirad la Francia llevan 9 huelgas y las que vendrán. Por la política de la derecha francesa.

Garzo dijo...

Hola extremeños

El viernes pasado leí a Juan José Millas un articulo soberbio don de dice; “El ruido de sables ha sido sustituido por el de la ladronera, pero los golpes de Estado siguen siendo golpes de Estado, los de un general o un financieros. Sometida al fin la institución castrense al poder civil, los políticos se humillan ante los coroneles de la bolsa. Si hubiéramos visto a nuestro presidente en semejante actitud frente a los generales del Alto Estado Mayor, nos hubiéramos echado las manos a la cabeza. Quiere decirse que las pistolas han sido sustituidas por las corbatas de seda y los uniformes verdes, por trajes de Armani. El resultado final es que a usted y a mi nos aprietan las tuercas (si tenemos la fortuna de que todavía haya margen para apretárnoslas). Etc. Etc. Los políticos peregrinan hasta los nuevos cuarteles, donde son recibidos por los dioses del dinero, a quienes prometen el sacrificio de equis doncellas y de tantos jóvenes para apaciguar sus ánimos. Pero cuanto más sacrificio les ofrecemos, más se enfadan. No habíamos terminado de rescatarlos de su bancarrota con el dinero del contribuyente (el de usted y el mío) y ya estaban solicitando más vírgenes, más jóvenes, menos déficit. ¿Como se somete a un ejército de esta naturaleza? Salud

Julia Malato dijo...

Felicidades por esos resultados obtenidos, efectivamente no debe ser facil no tanto por la complejidad como por el tiempo que hay que dedicarle y que no siempre se dispone. El apagón analógico como economista doméstica lo que me ha traido es comprar un televisor nuevo (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid). Hace tiempo (antes de la TDT), que decidí tirar la toalla y no veo mucha televisión, a excepción de informativos y alguna serie que pueda interesarme, dedico ese tiempo a leer y ultimamente a conectarme que con esto del Facebook se han invertido los papeles ahora son mis hijas las que me sermonean a mí. Como resumen, prefiero calidad a cantidad, esa en verdad es una regla que personalmente procuro aplicar, aunque no es siempre posible. Ahora cierro que empieza La Princesa de Eboli, a ver si tenemos suerte.

verkovic dijo...

Bueno,la recepción, en algunas zonas, como en el caso de Manuela, está siendo uno de los grandes problemas del cambio a la TDT. La actual composición de la parrilla de canales creo que es lo de menos, lo que interesaba era tener ya la TDT instaurada 100%, para la implantación progresiva de la Alta Definición, que eso sí que será un salto cualitativo del copón, y que también nos permitirá igualarnos a otros paises en esta materia. La cobertura es otro problema. Yo no recibo algunos canales por conflictos entre frecuencias en el repetidor.

En cuanto a la programación, no se de que se escandaliza la gente si desde hace 20 años es lo que hay pero multiplicado, que pienso se resolverá en parte cuando tengan claro que quieren para cada multiplex. Para TV Extremadura estaría muy claro, seguir emitiendo la Champions y en un futuro no muy lejano la versión en HD (esto último casi mejor lo dejamos ahora xD ). Eso sí, me resultan especialmente desagradables y me parecen nocivos, las teleadivinas y los telepredicadores de la madrugada. No creo que ese deba ser un lugar para ellos, o al menos, no lo canales en abierto.

Y continúa con el blog.., no? Hace años era impensable tener tan a mano, de forma directa y con tanta inmediatez, las opiniones y los pensamientos de personas relevantes. Y menos aún interactuar dentro de su espacio. También es muy divertido ver como algunos usuarios arreglan el mundo con cuatro tecletazos.

A Facebook no migres por favor. Acabarás colgando las fotos de la barbacoa con los primos en la playa y enviando emoticoabrazos a tus amigos. Prefiero ciertas dosis de misterio y tirar de la imaginación.

http://www.freepicsupload.com/pics/phpxzkpyE-osito.gif

AndrEX dijo...

Guillermo, te he enviado mi comentario dos veces. La primera el 15-10-10 a las 22,57 hrs. y la segunda vez el 16-10-10 a las 17,36.

Te rogaría me dijeras si es que no te llegan o es que los has moderado.

Te lo pido pues he cambiado de navegador y hace cosas raras y no tengo la seguridad de que hayan salido.

Un saludo

Andres Ramos

[:-)

maria del mar salazar dijo...

Buenas noches a todos, con respecto a la TDT mis hábitos televisivos no han cambiado mucho, más bien nada.
Como se suele decir, cada tonto con su tema, pues yo os sigo contando cosillas sobre mi vida aqui. El otro dia (el dia siguiente de la salida de los mineros) en un descanso de un grupo de trabajo venia un español a comentarme que lo indigando que estaba porque haciendo zapping por las cadenas de televisión, todas estaban dando en primicia la salida de los mineros menos televisión española que seguia con su programacion habitual, con los programas del corazón.

El éxito del blog es el éxito de muchos.

Un abrazo para todos.
PD: Mañana llegan mis padres a Bruselas.

Mar Interior dijo...

"La credibilidad de los números y la falacia"

Los números no sólo son rojos, también pueden ser verdes y ...ROSAS.

Yo prefiero el dato de:

"Desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna. A distinguir me paro las voces de los ecos. Y escucho solamente, entre las voces, UNA.
(Antonio Machado)

Cordocacereña dijo...

No tengo mucho tiempo libre, y no veo casi la tele. Las nuevas cadenas no aportan mucho, sinceramente.

También apuesto por dejar de ver las cadenas del griterío, en general, no sólo los programas claves de "gallinero", no ver nada de esas cadenas.

Por eso, al final, terminamos leyendo un periódico, un libro, escuchando radio o música y hablando con los nuestros.

Buena semana, besos, Carmen

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos:

Miguel Paco: Efectivamente, un cuento o historia preciosa. Pero, cuando uno escribe algo que no es suyo, debe citar su autor/a y caso de no conocerlo, por lo menos su procedencia. ¿No te parece?.

La TDT, una vulgar estafa más en la que además, todos hemos tenido que pasar por el aro.

Me alegro de la "vida" y "movida" de este blog, y que dure mucho.

Un saludo.

Pencho Conesa dijo...

Es que la TDT solo aporta una nueva plataforma, no garantiza, ni mucho menso, los contenidos. Si cabe es peor, por la dispersión de la tarta publicitaria.
Podríamos estudiar la inmensa cantidad de dinero público que se destina a las teles, sin función social o educativa alguna. Aunque creo que eso daría para importantes ahorros, no me hago ilusiones, por la debilidad de los responsables políticos respecto de los medios de comunicación

Unknown dijo...

No deberías publicar comentarios de personas que utilizan el seudónimo de otras, más que nada porque eso puede generar confusión en quienes te leen. He hecho 4 ó 5 comentarios en este blog bajo el seudónimo de "yomisma", entre ellos uno que no publicaste sobre los temas y el estilo del blog y lo de los abrazotes, pero en esta entrada hay comentarios de una yomisma que no soy yo. No es que me importe, pero es un lío.

Unknown dijo...

Primero: Felicidades Guillermo por las 215.152 visitas. Lo más importante es que este espacio es plural y las entradas que se publican son de todos los colores, y esa es una de las claves del éxito.
Segundo: Gracias por tu esfuerzo personal, inmenso, para mantener este Blog durante tanto tiempo. Alimentándolo y cuidándolo como solo puede hacer el que cree que este espacio es la nueva plaza del pueblo en la que conversar, oir, y pulsar a l@s ciudadan@s. Es importante poder opinar, y todavía más que te escuchen.

Respecto a la TDT, hasta ahora solo ha cambiado la tecnología. Es importante, sí, porque ofrece nuevas posibilidades de interactuar, más canales, etc.. Pero la tecnología no es más que un instrumento para llegar a l@s ciudadan@s. Los contenidos que llegan siguen siendo los mismos, pero a través de más canales.....

Esperemos a que llegue la TV 2.0, por TDT, Internet o móvil, que más da; mientras tanto yo también sigo leyendo ;-)

Paco Centeno dijo...

Pues felicitémonos por todas esas entradas que compartimos entre todos y que Guillermo nos anima a hacer con sus post.

No he cambiado mis hábitos por la llegada de la TDT, básicamente porque sigo teniendo el mismo poco tiempo, de manera que por ser más amplia la oferta, yo nada puedo hacer. Pero intuyo que no me pierdo mucho.

Pero sí es una herramienta muy potente en la generación de opiniones o corrientes de opinión, que algunos grupos están usando peligrosamente, creo yo. En fin, espero que ese daño que hacen no sea irreparable.

Un abrazo a todos

AndrEX dijo...

Guillermo,ya veo que has moderado mi comentario.

Entiendo perfectamente que lo hayas hecho, pues aunque no falto el respeto a nadie y me limito a hacer un análisis como ciudadano de a pie de mi experiencia televisiva del día 12-10-10, es mejor guardarlo y ver dentro de un tiempo lo acertado o no de mis vaticinios.

Un saludo

Andres Ramos

[:-)

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, enciendo la tele, le doy al mando de R, empresa de cable gallega que me ofrece gratis un paquete de 100 canales, a lo menos, por la conexión a internet. Zapeo diariamente 15 o 20.

Aparecen los ‘doctores zhivagos’, los ‘sevenes’, los ‘top-gunes’… las películas resultonas de hace una década. Repuestas hasta el infinito.

Vienen después los ‘ceseises’… y terminan con las de ‘poli con niño’, o con escritor, o con médium.

Y las de médicos, solos y en grupo.

Un día veo un episodio cualquiera de una de estas series en una temática. Tiene un año de retraso. Al día siguiente, veo el más reciente, en otro canal. Después de unos meses, el del medio, en una de las generalistas. Todo aclarado.

Tanto trabajo me ha permitido convertirme en un experto en las revirivueltas que usan los guionistas para mantenernos pegados a la pantalla, con episodios vistos y por ver.

A la espera de que Google ponga a la venta su aparato de televisión con internet incorporado. Entonces podré elegir la serie, y no el canal, que me dé la gana, en el orden que me dé la gana… y la información municipal.

La de qué sucursal bancaria del pueblo oferta los créditos en mejores condiciones. La de qué empresa de la ciudad explota a sus empleados. La interesante.

La que sirve para (hacer) algo. Bendito Google.

Un saludo a todos

yomisma dijo...

Yomisma:

Yo soy yomisma sin ninguna mayúscula en mi nombre, mi perfil es público y tengo este nombre desde septiembre de 2009.

A mi también me da igual el nombre que tú tengas pero creo que existo antes que tú en esta Plaza y en otras también aunque no suelo escribir mucho.

Creo que soy la que buena parte de la gente conoce por habernos conocido personalmente, ya sea en Plasencia, Elvas y Don Benito junto con mi marido.

A mi también me da igual que utilices mi nombre, la diferencia es que yo soy una persona vulgar en mi nombre público aunque conocida personalmente por algunos y tú tienes mayúscula en tu nombre y nadie sabe quien eres, ya que ocultas tu identidad.

Es cierto que hace tiempo que no entro en esta plaza, ni en otras plazas tampoco, así que no sabía de tu existencia.

Bienvenida de todas formas, queda hecha la aclaración para los amigos.

yomisma

Hitos dijo...

¡Uf! con lo difícil que es mantener un blog activo ¿no has sufrido crisis de querer dejarlo?

Lo de la tele... pues voy a decir lo que todo el mundo... yo no veo tele, sólo los desayunos, el lunes las chicas de oro, el martes los pilares de la tierra o house, el miercoles ¿qué vemos el miercoles? nomacuerdo, el jueves el águila roja, el viernes voy a ver the goog wife (me la han recomendao) los sábados veo las construcciones esas que son superentretenidas y alguna peli floja que te hace llorar, los domingos iden y al doctor mateos (eso cuando me dejan los furgoleros) y todos los días los telediarios.

Hay algunas peleas con el intermedio y el hormiguero, siempren ganas ellos y terminamos en el hormiguero (no me gusta nadita nada). Ya he perdío el hilo pero lo que iba diciendo ... yo no veo la tele ... leo y escucho la radio (en la televisión).

rasputín dijo...

"Yomisma" con mayúsculas, sólo tienes que dirigirte a la hemeroteca del blog y verás que eres tú la que ha elegido un nick que ya utilizaba otra persona.
Sólo que tú lo elegiste con mayúsculas, te sentirás más importante.
La original e irrepetible "yomisma" no se siente importante, quizás porque sólo lo sea para la gente de su entorno, para la gente que la conoce; y lo es, te lo aseguro, tengo el privilegio de formar parte de ese grupo de afortunad@s que comparten su vida y sus inquietudes con "yomisma" (inmensa, entrañable y con minúsculas).
Sin acritud, creo que eres tú quien te equivocas, "Yomisma".
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)(raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

respecto a la tdt me parece una tomadura de pelo ahora resulta que pronto tendremos TDThd y tendremos que cambiar los aparatos y otra cosita resulta que estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologias donde esta la fibra optica hasta el hogar( solo los poligonos industriales y edificios oficiales) que pasa con el ciudadano,resulta que telefonica pasa de poner fibra,y en el segundo concurso no tuvinos a nadie por que no estan( ONO,TELECABLE,ETC..)muchas gracias pero seguiremos siendo el admereir de las comunidades y queriamos ser capital europea. paulacc22@hotmail.com

yomisma dijo...

Querida Yomisma:

He encontrado la solución para que no nos confundan y para que puedas seguir usando este nombre si quieres.

He editado una foto junto al mío así evitamos confusiones.

Un abrazo de yomisma.

P.D: Es un perrito muy querido que nos acompañó durante 15 años, así siempre seguirá conmigo, se llamaba Bolita.

Ildefonso dijo...

Buenos dias, soy un ciudadano residente en Peraleda de San Román (Cáceres). Quería manifestar mi queja, porque el canal no se puede sintonizar con la TDT en mi municipio, mientras que vemos sin problemas Cstilla la mancha o CyLeon TV. Puesto que el canal Extremadura, lo pagamos entre todos, querría tener derecho a verlo, sin necesidad de suscribirme a plataformas digitales.
Por ello les rogaría que tomasen alguna medida.
Un cordial saludo.