El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: A quemarropa

domingo, 6 de junio de 2010

A quemarropa


No he querido traer el asalto del Mavi Mármara hasta que se tuviera información adecuada de las autopsias, aunque nunca tuve duda alguna de la gravedad de lo ocurrido, primero por el valor de la vida y segundo por la legalidad internacional que tantos se pasan por el forro de sus caprichos sin que este mundo sea capaz de reaccionar.
Los disparos fueron "casi a quemarropa" dice la información. Eso significa que fueron hechos a muy corta distancia, casi donde alcanza la llama del disparo, alrededor de 30 centímetros. "Eso es una ejecución" decía esta mañana en la radio uno de los activistas españoles que formaban parte de la flotilla. Ayer se abordó el Rachel Corrie sin muertos.
De la crisis económica saldremos y estoy convencido de que con más valores y con más futuro. De ésta quizá no salgamos más que con la "Ley del Más Bárbaro", como siempre...
Un abrazote
Guillermo

54 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Y es que no tenemos una estructura para acuerdos supranacionales. Los intereses de estados por encima de todo y todos, el fracaso de la ONU y la vergüenza de occidente. Los exterminados exterminando y creando el mayor campo de concentración conocido. Y no haremos nada.

Sé que llego tarde pero a mí me gustaría que el debate lo fuera realmente, que os escucharais y contratéis modelos e ideas. Aunque supongo que como hay pactos en marcha, parte ya se ha hecho. Por tanto, esperaría que el debate fuera de guante blanco. Pero no será así, será rudo y con descalificaciones, y con uso y abuso de la demagogia. Y es que para algunos la campaña está en marcha.

Antonio Parra dijo...

Creo que has llegado el último en toda la blogosfera a escribir sobre esta tragedia. Pero más vale tarde que nunca.
¿Alguien tiene duda que el Esrado de Israel es asesino por naturaleza o por lo que sea?.
¿Alguien olvida que mantienes un enorme campo de concentración llamado Gaza?.
Sólo la estupidez humana nos hace estar ciegos. Y ciegos están en toda la comunidad internacional con la pasividad acostumbrada cuando los malos son "aliados" ¿del demonio?.

Por cierto, ¿qué es de Haití?
Maldita Hipocresía, Maldita Estupidez.

Carlos Méndez dijo...

Esque da pena el ver como aqui nos quejamos de todo y en otros sitios andan a falta de todo y de todo lo demas,el conflicto Palestino Israeli va para largo y biene de largo, como los demas conflictos velicos del mundo mas de 30 en estos momentos, creando hambruna,desplazmientos,mutilados y fallecidos.
Da argumentos de sobra el ver como en estos momentos me encuentro en el valle del jerte , a ver caer la tarde en el jardin de la casa de mi hermano, mientras otros hermanos, como les llaman las religiones mueren , se desplazan ,viven mutilados,o pasan de la hambruna a la muerte.


Casualmente el ser humano mira primero lo sullo y luego la casa del vecino , cuando mira para su casa es para ver lo que falta , cuando mira para la casa del vecino para ver lo que tiene.

Por muchas reuniones que se hagan con presion internacional en este tipo de conflictos lo que se hace es alargarlo, si se dejara de la mano de dios o ala, seria un extermino como los balcanes.

Esta encrucijada posiblemente temien con la creación del estado Palestino, al igüal se augura el fin de eta en un plazo medio de tiempo.

como digo se mira la casa del vecino de forma distinta a la propia.

Garzo dijo...

Hola extremeños
Aunque estamos en una crisis de un mercado globalizado, vamos a Salir. El gobierno esta haciendo todo lo posible para salir y todos los europeos también, yo estoy convencido de que saldremos. Por contra tenemos un partido de la derecha, pp a favor de la crisis española.
Cuando las encuestas están a su favor, son estupendas, pero cuando están en contra son encuestas de cocina rancia. Aquí se ve lo demócrata que es.

Israel ha cometido un asesinato.
Salud

πραγματα dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Como bien dices de la crisis económica saldremos con más valores y más futuro, de ello estoy tan convencido como tu.

De la otra igualmente, sólo hay que cambiar correlaciones de fuerza para que otra política sea posible en esa zona del Oriente Medio. Si a Israel le empezaran a fallar los apoyos internacionales y los diferentes Estados practicaran con ellos la misma política que ellos llevan a cabo con los palestinos, otra realidad acontecería. Pero Israel sabe que las condenas internacionales no van más allá de un titular de prensa. Luego la cooperación y el comercio sigue su curso. Otra vez vemos como la economía se pone por encima de los intereses de las personas.

La comunidad internacional debería reconocer y proteger al Estado palestino desplegándose entre ambas comunidades. Sólo así se evitaría que Israel siga asentándose en los territorios palestinos y termine por expulsarlos.

Parece mentira que estas sean las enseñanzas que Israel ha sacado de su historia. Se comporta como quienes practicaron con él el holocausto.

Porque el SEÑOR había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: "Sois un pueblo de dura cerviz; si por un momento yo me presentara en medio de ti, te destruiría." Éxodo 33:5

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Encarna rabanal dijo...

Desgraciadamente,como dice Paco Centeno,y yo hago mi interpretación,los organismos mundiales no sirven para nada porque Israel ha tomado con los palestinos una postura muy radical, desde hace tiempo,el comportamiento de ahora es es colmo,han sido asesinatos.
Los Estados Unidos ni ninguno son capaces de enfrentarse a ellos.
Es como si tuvieron un revanchismo, que no entiendo,ya que, si no me falla la memoria,los palestinos estaban primero en esa tierra de discordias.
Apoyemos al pueblo Palestino,aunque no sirva de mucho.
¡Qué pena que el pueblo Judio que sufrió en sus carnes tantas masacres y crueldades, quiera revivir lo mismo haciendo valer la ley del más fuerte¡

Unknown dijo...

Como dijo uno de los activistas españoles...
"Israel nos ha hecho palestinos"

Felipe Sánchez Barba dijo...

s enlanzo mi opinión sobre el asunto de hace unos días.

Anónimo dijo...

Dado que respecto al hilo central de su entrada, cualquier cosa que yo pudiera decir no serviría de nada y además probablemente fuera subida de tono, si me lo permiten haré referencia a lo que deja caer como si nada:

"... de la crisis económica saldremos y estoy convencido de que ..."

Procuraré ser breve y sobre todo pese a lo que pudiera parecer, en absoluto surrealista.

Parece claro que la acepción del término crisis, supuesta por todos en esta historia, responde a las siguientes:

escasez, carestía, situación complicada o dificultosa.

Sin embargo aquí hay mucha tela que cortar. En primer lugar convendría que empezara a sonar la referencia de CRISIS PREVENTIVA.

Los mercados y la banca debían salvar los muebles y vaya si lo han logrado. Lo han conseguido con la claudicación de los gobiernos. Aprovechando la coyuntura empresas de diferentes tamaños las han dado todas del mismo lado, incluida la empresa pública.

Era una partida de ajedrez insostenible; ya nos advertía de ello El Capìtal.

Tenemos otras acepciones del término, por ejemplo y, según la Real Academia de le Lengua:

1.- MUTACIÓN IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE PROCESOS (coño lo que me gusta esta).

2.- SITUACIÓN DE UN ASUNTO O PROCESO CUANDO ESTÁ EN DUDA SU CONTINUACIÓN.

3.- MOMENTO DECISIVO DE UN NEGOCIO GRAVE Y DE CONSECUENCIAS IMPORTANTES.

Cualesquiera de las tres apuntan más a la idea que sugiero. Si bien es cierto que la idea fue primero y la curiosidad por el término después, resulta interesante.

Una vez PROVOCADA para conseguir unos objetivos concretos ( y vaya si los han logrado)(han desplumado a los más débiles, valga como ejemplo el manos arriba esta casa es mía practicado por los bancos en España), sí que podríamos hablar de la otra crisis, la que todos tenemos en la boca y que no ha ocasionado ningún tipo de poder político ni económico sino todos y cada uno de los delincuentes con los que desayunamos cada día.

Pillaje, modelos de negocios "GANA-PIERDE", usura, manipulación de economías domésticas, el nuevo rico y un largo etcétera.

No, Sr. Vara de esta crisis no saldremos nunca. No mientras el modelo capitalista que gobierna la totalidad del mundo siga galopando.

Los pringaos lo hemos tenido en la punta de los dedos pero nos la han vuelto a colar.

Sé de lo que hablo, conozco muy de cerca a los damnificados por esta crisis. Damnificados para los que paradojicamente la situación no es muy diferente a la que vivían antes de la crisis pero a los que es imposible joder más.

Por cierto, en referencia a su añadido 1 de la entrada anterior e independientemente del caso al que hace referencia, en ese juzgado y en esa defensa huele a podrido; es una licencia que me permito desde la propia experiencia. Por lo otro lado lo que ocurrió, ocurrió, e independientemente de ninguna sentencia, es igual de denostable, o de trivial, que lo fuera antes de la misma.

anselmo dijo...

Lo escuchaba en la radio. Cerca, cerquísima y en la frente.
Y cuántos van?. Cuántos más tendrán que pasar, para que los todopoderosos, esos que miran hacia otro lado, les hagan cumplir lo que a cualquier otro país, no tienen dudas en hacerles cumplir.
Israel... y siempre los Estados Unidos necesitando que se "aclaren" las cosas... y ésta vez, en aguas internacionales... les da por ahí....
Un abrazo.
Anselmo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Antonio, amigo, el mismo día de los crímenes, y en este foro, ya hablé de los muertos y de sus asesinos. Hoy, y ya lo verás, será la hora de los palmeros.
Por si sirve de algo, aquí, en este enlace, podéis encontrar toda una lista de productos israelíes que podemos boicotear:
http://www.nodo50.org/tortuga/Lista-de-productos-de-Israel-que
César S.L.

Malo Malísimo dijo...

La falacia, la mentira, el engaño, la mala conciencia permitió lo permitido y en lugar de construir un Estado para los habitantes del lugar, se constituyó un lugar para crear un Estado y en lugar de vivir en paz y armonía judios, cristianos y musulmanes, se excluyó se relegó al que siempre había vivido allí, se le expulsó, se le ocupó...y ahora se quejan de que todos están en su contra...o renuncian o desaparecen...Estados Unidos no podrá mantenerlos siempre, Europa no podrá ser su colchón siempre, cuanto tiempo tardarán en desaparecer...depende de lo que cabreen a sus vecinos. ¿Acaso alguien duda de que si en Gaza se hacen de un arma nuclear, aunque sea sucia, no la emplearán? Quien siembra vientos recoge tempestades e Israel ha sembrado huracanes.

Tony Méndez dijo...

“Israel rechaza crear cualquier comisión internacional que investigue el ataque”

Tienen todo el poder económico del mundo en sus manos, ellos y solo ellos, apoyados por EEUU, Inglaterra y Australia. Nosotros pensando que la crisis es el error de Zapatero y unos cuantos presidentes europeos más…

Antonio Parra, es indignante lo de Haití, aquí hace bastante poco nos rasgábamos las vestiduras y ayer que le preguntaban al Presidente de ese país sobra las ayudas decía: “Qué ayudas? Aquí en la Junta parece hay un señor, Rodríguez Tabares “Mané” en el que debe de confiar mucho nuestro Presidente, y es el que te va a informar de todo lo que se hizo respecto a Haití. El, es Informador Técnico Sanitario en excedencia, Fue Diputado de la Asamblea de Extremadura por el Partido Socialista Obrero Español y en la actualidad, es Vicepresidente de la Caja de Ahorros de Badajoz. Condecorado por la asociación española Escloris Múltiple, premio que se le concedía el 30 de mayo en el Hotel Confortel Suites Madrid, por la Duquesa de Alba.

Pedro Centeno dijo...

Lo de los disparos a quemarropa no es lo único: a los cooperantes los han expulsado por "entrar ilegalmente en Israel", cuando todo el mundo está de acuerdo en que estaban en aguas internacionales. De modo que se permite a un Estado pasarse elderecho internacional por el arco de triunfo. Demencial.

En cuanto al debate, me encantaría que de verdad se aportasen ideas, pero me temo que no va a ser así. Como para mustra vel un botón, ahí van las opiniones de la derecha montaraz sobre Gaza:

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2010/06/en-recuerdo.html

Sobran los comentarios.

Silvia dijo...

A mí me ha dolido mucho; me duele la falta de respeto por la vida, la falta de conciencia a cerca de lo que allí está sucediendo, la demmonización del mundo árabe, el uso intencionado y falto de rigor de la palabra terrorista, el intento de convertir a activistas por los derechos humanos en "Bin Laden", el como afecta a personas que quiero mucho, el como nos afecta a todas y todos; porque esto nos afecta como humanidad, como ciudadanas y ciudadanos de un mundo. Es triste Guillermo, y la respuesta que hemos dado desde occidente ha sido más de lo mismo.

A Antonio decirle que Haití está mal, miles de personas siguen sin haber recibido nada de ayuda; en Puerto Príncipe la reconstrucción no se puede empezar hasta dentro de un año, miles de familias viven con la protección de una sábana y las ONGD que allí estamos trabajando hacemos lo que podemos pero sin dinero... nada es posible. y tal como está el patio te podrás imaginar.

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Señor Fernández Vara, le acabo de escuchar en Onda Cero y ha estado usted muy juicioso, le felicito por ello. Un abrazo
Primitivo

Félix dijo...

Israel es un pueblo de contradicciones, democrático pero con comportamientos más duros que los de muchas dictaduras, moderado en lo religioso, pero con sectores ultraconservadores tremendamente influyentes, víctima durante su historia y verdugo en la actualidad, laureado más que ningún otro –en relación con su población- por los premios Nöbel pero dejándose llevar por la sinrazón de sus actos.

¿Y Palestina? peor aún, pues no goza del valor del ingenio fino judio que le hubiese llevado a otra situación de progreso o simplemente de libertades internas. Hoy los árabes que sufren el acoso judio nos lo ponen muy difícil a quienes alzamos nuestra voz contra cualquier tipo de injusticia, pues su galanteo con el islamismo radical deslegitima casi cualquiera de sus reivindicaciones.

... y aún así, hay que condenar el uso de la fuerza desproporcionado que Israel llevó a cabo en el último asalto y exigirla a ese país que pague por ello.

En situaciones como esta es cuando más se lamenta no contra con instituciones internacionales con capacidad para ejecutar decisiones contundentes contra quienes han vulnerado el derecho básico internacional.

Saludos

rasputín dijo...

El asalto al Mavi Mármara por parte de Israel no es más que otra muestra de la maldad irracional de un pueblo que, por su historia, hace mucho tiempo que debería haber emprendido una maniobra de regresión hacia sus orígenes, en lugar de estar constantemente dando pie con sus actuaciones al rechazo de todo el mundo civilizado, descafeinando a diario el antisemitismo.
En este aspecto, Shimon Peres no tiene nada que envidiar a Hitler o a Heydrich, pues hay conceptos en los que la cantidad es un parámetro meramente residual; imagino que si se hubiera tratado de un gran transatlántico estaríamos hablando de un nº de víctimas considerablemente mayor. Malditos los dictadores que se creen que no lo son.
Con respecto a la salida de la crisis que aprecias, comentaré que ayer sentí mucha vergüenza y más dolor viendo un reportaje que emitieron en España Directo.
Se trataba de un "rastrillo" que, paralelo al mercadillo semanal, se practicaba en Málaga todos los fines de semana.
Los vendedores de este "rastrillo" eran todos pensionistas, algunos con más de 80 años, que, en tenderetes improvisados, vendían toda suerte de objetos, de lo más variopinto, provenientes tanto de sus enseres personales como de lo que encontraban en los contenedores de basura.
A la pregunta que los reporteros les hacían sobre el motivo del ejercicio de tal actividad, en esas edades tan avanzadas, todos coincidían en que la exigüidad de sus pensiones no les dejaba otra alternativa si querían llegar a final de mes con un mínimo de garantías.
Es una vergüenza que un gobierno socialista esté permitiendo que los sectores financiero y bancario sigan obteniendo durante la crisis los desorbitados beneficios a los que están acostumbrados, a pesar de ser ellos, junto a la situación económica global y a la inoperancia gubernamental, responsables directos de la situación; y que, mientras tanto, nuestros mayores, tras una vida de trabajo y sacrificios, tengan que seguir buscándose la vida para subsistir.
¡Qué imagen para poner de fondo en los eventos con motivo de la Presidencia de turno de la UE!.
Un viejecito de 86 años, que se había desplazado al lugar en un furgón reventado por los años, vendía móviles usados a precios que oscilaban entre los 2€ y los 5€, mientras decía que hacía un calor insoportable.
Imagino que con la congelación de sus pensiones tendrán que ir pensando en ampliar su actividad a otros días de la semana.
Mientras tanto, los "compañeros" de arriba con sueldos de 6 cifras.
Si ésta es la política social que se garantiza, la clase política española se merece que en los próximos comicios, a la hora de abrir las urnas, ávidos de prebendas y de bienestar, sólo hallen en su interior veneno y miseria, que es lo que ellos llevan derramando desde hace décadas sobre la clase trabajadora, eterna sustentadora de sus placenteras existencias.
Sed felices, si os dejan. Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007. Fue un placer.

Unknown dijo...

A quemarropa tambien han disparado "los amigos",queriendo acelerar la construccion de la termica.
¿Tienen prisa?,¿por que?,¿alguna deuda con cierta electrica?.
Parece inaudito que el futuro del entorno de Alange pase por una termica,su futuro esta en la promocion turistica.
Nos han concedido bandera azul para el Embalse de Orellana,¿acaso no da mas empleo esto,que la contaminante termica?.
Promocionen mas el Embalse y el Balneario de Alange y saldra mas empleo,o esto ¿no interesa a "los amigos"?.
Ultimamente nos han metido un gol a los detractores de TERMICAS NO y REFINERIA NO,parece ser que "el pajarito"ya no va a cantar ,se le ha dado alpiste,o al menos eso es lo que anda por la red.
Un zurdo,que no quiere ver el mayor atentado ecologico para servir una vez mas a multinacionales,ni tan siquiera con Almaraz o Valdecaballeros.
Alto y fuerte TERMICAS y REFINERIA NO.
D.MANUEL.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Asunto: Otro tema importante, el de la libertad de expresión en los partidos políticos.

Le digo a Enric (Esquirlas de Aire) en su bitácora que al PSOE no le quedará otra que cambiar ese artículo 12 de sus estatutos. Será antes o será después, pero cambiar lo ha de cambiar; igual que IU cambiará el artículo de sus estatutos que contenga esto. De no ser así deberemos cambiar la Constitución y las leyes de derechos humanos y fundamentales para decir que aquél que se afilia a un partido político deja de gozar del derecho ilimitado a la libertad de expresión, el cual sólo podrá ejercer allí dónde el partido determine. Solía decir Carlos Marx (infiriendo esto de las leyes descubiertas por esa ciencia experimental que es el socialismo científico) que todas aquellas relaciones sociales, de propiedad o de producción que se opongan al libre desenvolvimiento de las fuerzas productivas y creadoras de la humanidad terminarán saltando hechas añicos.

En la misma bitácora aporta Miguel Ángel (ElSrM) lo siguiente "El Sr. Caso mencionaba a Dº Giordano Bruno en su página. Leída la biografía de tan insigne intelectual, uno comprende por dónde va la estrategia. Sembrar la contradicción para ayudar al progreso aceptando incluso ser rechazado, expulsado, quemado en la hoguera... El Sr. Bruno, brillante e inquisitivo, fue de institución en institución detectando contradicciones y explotándolas. No acabó bien con muchas de esas organizaciones. Hubo una que lo secuestró y lo asesinó, la gran especialista en estas lides y por otra parte su alma mater, aquélla en la que comenzó su andadura: la Iglesia Católica. No podía ser otra. Por el camino dejó enseñanzas y destacó cuestiones intelectuales con esta particular estrategia. Enseñanzas y cuestiones que la sociedad con el tiempo ha sabido aprovechar para su progreso."

Nuestro Miguel Ángel lo ha captado de una forma muy clara; nuestro papel ha de ser parecido al de Giordano Bruno; eso es lo que más molesta al sistema. Esa es incluso la recomendación del mismo Marx: "someter todo lo existente a una crítica implacable". Y cuando se dice todo es todo. Nada debe de ser excluido, ni siquiera los propios partidos en los que se milita. Además, lo suyo es no limitarse a plantear la crítica en el entorno del partido; ahí podemos salir derrotados. Lo que hay que hacer es implicar en esa crítica al pueblo soberano, no excluir a la ciudadanía de las discusiones ni de las decisiones; pues de actuar así nos estaremos transformando, de nuevo, en partitocracia que terminará dando la espalda a la ciudadanía.

Y a nuestro Rasputín le digo que tenga esperanza, esa derecha bicéfala tiene su tiempo contado. Ya no creemos en sus cantos de sirena, ni en sus orientaciones y criterios sobre qué es el voto útil. Ahora es nuestro momento. Lo mayoritario/minoritario es algo relativo. Todo depende de nosotros. Nosotros hemos de decidir qué es lo mayoritario y qué se debe de hacer desde la posición que otorguemos. Queremos que sea mayoritaria una fuerza progresista que defienda a la ciudadanía y no se arrodille vergonzosamente ante los mercados especulativos-financieros. Queremos que sea mayoritaria una fuerza progresista que sea capaz de limpiar debajo de las alfombras. Esas alfombras donde se esconden aquellos que usan la prepotencia contra los de abajo y que no se atreven ni a piarla con los de arriba. Con 40 diputados de IU-ICV en el parlamento el PSOE sería regenerado como bien dice nuestro Malo Malísimo, pues las ratas abandonarían el barco de inmediato.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Se trataría de analizar por qué Israel hace lo que hace. No quiénes se lo permiten, sino qué les lleva, como Estado, a existir así. Preso de la Historia que, desgraciadamente, es SU historia.

Anónimo dijo...

En el largo conflicto de Oriente medio entre Arabes e Israelitas.

No hay nadie inocente,ni siquiera nosotros lo somos.

Pero que bien queda no???

Soñador de guardia dijo...

OPINO
No voy a dar clases a nadie sobre la historia del pueblo judio. Mas o menos todo el mundo la sabe.

Desde el nomadismo que les llevó a ser un pueblo sin patria hasta que después del Holocausto, de nadie querer admitirlos. Decidieron volver a su patria, hacer la vida imposible a los ingleses, y después poco a poco arrinconar al los palestinos alli instalados.

Curiosamente recuerdo que el primer libro que leí de esos de muchas páginas en mi infancia fue "Exodus" de Leon Uris. Que curiosamente con la actualidad, trataba de un hecho parecido al revés. El bloqueo por parte de los anglosajones a un barco de refugiados israelies que querian acceder allí. El libro inspiró una película que interpretó si mal no recuerdo el papel principal "Ari Ben Caan" el inmortal Paul Newman.

Israel es el muro de contención por parte americana y buena parte de los paises europeos a un posible enfrentamiento entre pueblos árabes, ahora azuzados por Al Quaeda, y Europa. Esto es el doble juego, y la hipocresía de ciertas declaraciones por parte de diplomáticos cercanos para justificar lo evidente.

¿Soluciones?...

Una postura mas clarificadora y contundente por parte del El Vaticano. Teniendo en cuenta la influencia religiosa que alli subyace, y que debería presionar para soluciones desde puntos clarificadores y puntos de unión en dos formas de ver totalmente contrapuestos.

En el interior de las partes. Que la opinión pública obligue a sus dirigentes tanto en Occidente como en el propio Israel a evolucionar posturas radicales. El reconocimiento del pueblo palestino por parte del gobierno judio, tendría que ser un clamor mundial. Aunque sabemos que las resoluciones de la ONU, (las pocas que no han vetado los americanos) se las pasan por el forro. Los acuerdos de Camp David costaron la vida tanto a Anwar el- Sadat, y Menhaem Beguin auspiciados por Jimmi Carter. Es algo que muchos de los blogueros jovenes de aqui les sonará a chino. Pero quizás nunca se estuvo tan cerca de una paz duradera. Curiosamente otra vez, fueron premiados con el Nobel de la Paz.

La situación´geográfica con el Canal de Suez y los ricos yacimientos petroliferos arabes. Es algo a tener en cuenta, que hace todavía mas complejo un territorio lleno de intereses económicos mundiales que nadie quiere perder. Una basculación en eso, haria perder la importancia de esa zona. Aunque lo peor de todo siga siendo el enorme sufrimiento de la población civil, sujeta a atroces sufrimientos. Obviados en gran parte como en tantos sitios por las manipulaciones del poder contra el derecho de información.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Sergio dijo...

Los amigos de Israel tachan de antisemitas a periodistas decentes y honorables, a cooperantes...porque quieren que el antisemitismo se torne respetable. A uno sólo le queda suspirar de cansancio y rabia ante esta deshonestidad con su propio pasado...Israel actua " A quemarropa" siempre, bajo la fuerza del fusíl que tan bien han aprendido de EEUU, no te preocupes por opinar acerca de esto, se debería hacer con más frecuencia para no convertirnos también en meros observadores de tan descarada injusticia..uno de los problemas y alimento de esta situación es quizás eso.. ser complice detrás del silencio.. aunque me temo que ya es demasiado tarde... Un saludo

Unknown dijo...

Estimado Sr. Fernández Vara:
He apostado por una educación pública matriculando a mis hijos en el colegio Trajano. Ha estado funcionando con dos líneas de infantil ajustado a un patio reducido pero creo que gestionando bien los espacios disponibles. Hace cinco años crearon una tercera línea en infantil por necesidades de demanda, de nuevo una tercera línea hace tres años y el año pasado otra vez pese a la información facilitada por la dirección del colegio en el que aseguraban la falta de espacio en aulas y patio (ahora y en el futuro hasta que todas esas tres líneas finalicen sexto). Lo que nunca podría esperar es la publicación que se ha hecho en los medios este fin de semana asegurando que este año se ha vuelto a crear una tercera línea. Cuando hemos preguntado al director, estaba realmente abatido porque no se le ha considerado en absoluto. El Delegado de Educación ha tomado una decisión sin el más mínimo respeto a la repercusión futura con la sobresaturación del colegio que vulnera claramente el principio de calidad de educación. Aunque hubiera una altísima demanda, está claro que un determinado espacio no caben más de los que caben y si hay empeño y a la fuerza se quieren hacer las cosas, esto va en detrimento del resto de alumnos, degradando el colegio por el que habíamos apostado. Pero la solución no es irse a otro, nosotros no hemos hecho las cosas mal, sino demandar la calidad por la que tanto lucha la Consejería de Educación. Esta decisión debe revocarse y por ello vamos a luchar ya que si uno ve que las cosas se hacen porque yo lo digo, pierde la confianza en los políticos. Me gustaría que visitara el colegio y comprobara la problemática existente y sobre que pueda recuperarse la autoestima de la directiva y docentes que creo se ha lesionado-
Gracias

Miguel dijo...

Sinceramente lo he comentado siempre; hubiera preferido a la Clinton que a un personaje que usa la retórica y la simulación.

Israel es un estado que simplemente con que pierda una... caerá. Si no cambian los Árabes, ese será el destino de Israel antes o después.

Gobernados por muchos en muchas naciones con instintos criminales, eso es lo cierto.

Los Sistemas Judiciales Europeos a la chita callando.

Miguel dijo...

Ah... la huelga de los funcionarios. ¿Se notará que están en huelga en muchos servicios...?. Yo creo que no.

Son parte del presupuesto por lo tanto entiendo que son parte del problema. Los Servicios de Salud, Educación... no importa que estén bien servidos.

Mar Interior dijo...

Gracias Sr. IBARRA, gracias al esfuerzo continuado por todos aquellos que creian y trabajaron sin buscar intereses particulares, si no hacer asequible, accesible, confortable, solidario, económico y saludable, por y para todas las personas, se les ha reconocido con un fantastico premio: "1ª bandera azul a una playa interior" ...... El sueño de los que creemos que la solidaridad e inteligencia y la humildad y el respeto pueden y deben convivir.
Mis mas sincera felicitación a aquellos que durante tanto tiempo han cuidado como algo suyo, lo que es de todos, ORELLANA LA VIEJA.


Desde que tuve la oportunidad de conocer algunos lares impresionantes de Extremadura.......... me dije:!Que inmesidad y belleza este MAR INTERIOR!

Alfonso Vázquez dijo...

EL pueblo judio ha jugado su papel de martir a lo largo de la historia, mucho quejarse, mucho rezo, pero son más que hipócritas.

Y triste es que occidente mire a otro lado, y nos empeñemos en buscar armas de destrucción masivas en irak, nos inventemos misiones humanitarias en afganistán o nos empeñemos en meternos en lso asuntos de Irán ¿Cuando las potencias occidentales impedirán que sus empresas diezmen el coltán, los diamantes o el oro africano?

Vivimos en una inmensa hipocresia

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas noches, ciudadanos de la Plaza,

amigos, ni el éxodo, ni el holocausto, ni ser el pueblo elegido justifican mínimamente el comportamiento de Israel, como tampoco queda justificada de ninguna manera la postura protectora que adopta EEUU (por cierto, no sé porqué pienso en el paralelismo existente con el extinto Imperio de Roma, que dejó hacer a los tetrarcas protegidos de hace 2 milenios a cambio de la financiación necesaria para mantener la pax romana).

¿donde están las fuerzas internacionales de intervención estilo Bosnia, Afganistán, Irak, Líbano....?

Cada vez sueño en más ocasiones con un nuevo,distinto orden global mediante el que SEAMOS CAPACES de poner cordura en las relaciones de convivencia mundiales, eliminando las hipocresías que siempre han impuesto, DIPLOMÁTICAMENTE, las cuestiones de estado y los intereses nacionales.

saludos
Fernando Solís

Anónimo dijo...

Desgraciados hechos los que ud. comenta, hechos que se repiten y a los que es difícil poner coto tal como está concebido el derecho internacional. Cada cual va a lo suyo a pesar de las buenas intenciones.

Pero hablando de lo nuestro, esas consideraciones nos pueden llevar a una misma reflexión: ¿quien respeta nuestra propias normas en este país?

Uds., como políticos, y más como gobernantes, tienen la responsabilidad de demostrar que las cosas no son como parecen. Que lo triste es que la percepción real de los de a pie es que todo vale en política. La regeneración de la vida y clase política es necesaria, como paso previo a la adopción de medidas verdaderamente serias que todos seamos capaces de entender y compartir, como algo necesario para el conjunto de la sociedad. De otra forma seguiremos como hasta ahora, cada cual a lo suyo, y si es posible tirando de la cosa pública, los unos desde la política, los demás desde la picaresca y la subvención. Cuando se habla de arrimar el hombro, creo que debe hacerse con otra perspectiva, moral sobre todo.

Mala cosa.

María del dijo...

“De esos polvos, estos lodos”.
No nos rasguemos las vestiduras. La muerte, con la muerte no se gana nada. Se pierden vidas.
Gaza, Hamas, los nacionalsocialistas judíos. De todo se escucha, de todo se oye.
¿Quién provoca a quién?
La llamada “flotilla de la libertad”, los activistas propalestinos marchan en ayuda… ¿en ayuda de quién?
Van a un territorio en constante guerra desde 1947, a ayudar a los enemigos de Israel. ¿Qué esperan, que los reciban con flores?
Ahora le toca el turno a Irán, con apoyo a otro buque de la llamada “flotilla de la libertad?
¿A qué espera, a qué esperan las naciones?
¿Van a recibirlos con flores?
Mejor dicho, estamos viendo cómo, entre unos y otros, entre los que no permiten que le “mojen la oreja” los árabes y, los que escudados tras ONG’s, se la quieren mojar al, como se dice por aquí, escudero de la libertad democrática europea, en territorio hostil.
El polvorín se está encendiendo. Quizás, con nuestra pasividad, el ponernos de parte de … no podamos apagarlo, cuando aún estamos a tiempo.
¡Basta ya de brazos cruzados! ¡Basta ya de pro y anti semitismo! ¡Basta ya de…!
Eso no es la Alianza de Civilizaciones ¿O sí? Yo así no lo entiendo.
El que provoca a la cobra, o mata a la cobra o ésta te mata.
70 años de tierra hostil. Malditos hijos de la Gran Bretaña, que nos quedaron esto servido en bandeja.
No caigamos en la tentación.

Anónimo dijo...

Hola:
Estamos como siempre desd e hace años.
Poderoso caballero es don dinero, y es que cuando hay intereses de otro tipo, los intereses, digamos solidarios, brillan por su ausencia. Siento decirlo pero el mundo funciona asi. Donde hay petroleo alli si hay interes, pero donde solo hay un desierto con un oasis en medio, alli no va ni dios a hacer nada, Ni siquiera las ong's, que no se mueven por esos intereses, pero si por intereses economicos de otro tipo, como son sus sueldos. No conozco a ningun trabajador de estas ong´s que vaya por amor al projimo. Eso si cobrando, si van. Lo mismo para los militares, que cuando van fuera de esppaña es por un paston.
Verguenza ajena siento de toda esta gente.
Lo de la crisis cada dia lo veo mas negro. Soy de los que pienso que no saldremos y que iremos a peor. Espero equivocarme. Pero los politicos no tienen capacidad para tomar decisiones valientes y coherentes y para ello deben explicar como estan las cosas. Deben explicarnos cuanto se ingresa y despues decirnos en que se van a gastar ese dinero, pero punto por punto, es decir, tanto en consejeros, tanto en ase sores tanto en sueldos politicos, tanto en coches oficiales, tanto para los parados, etc, etc, etc y seguro que si nos lo explican lo entenderemos. El problema es que no se atreven a contarnos en que se lo gastan, porque existe un despilfarro tal que si los ciudadanos nos enterasemos nos schariamos las manos a la cabeza y al cuello del politico.
Siento ser tan agorero esta mañana, pero es lo que pienso hace años. Y de la jubilacion para los que tenemos de 50 años hacia abajo ya lo tengo asumido que no cobrare pension.
El despilfarro es tal que yo a dia de hoy no se lo cobra mi alcalde. El de Torrejoncillo. Si muchos de sus conciudadanos nos enterasemos, probablemente nos echariamos las manos a la cabeza y nos apuntariamos a ser politico.

Saludos.

rasputín dijo...

Guillermo: Sé que eres una persona comprometida; sobre la medida de ese compromiso, para gustos, los colores; pero me gustaría que te implicaras e implicaras a los organismos autonómicos competentes en algo que, desde hace ya demasiado tiempo, se está convirtiendo en una sangría que, de no atajarse a tiempo, reflejará unas estadísticas, a nivel cuantitativo por supuesto, similares a las de la violencia de género.
Me estoy refiriendo a las muertes causadas, cada vez con más frecuencia, por ataques de unas bestias, fruto de unas aberrantes mutaciones genéticas, y que, a pesar de existir una normativa reguladora al respecto, ésta está demostrando ser poco menos que irrisoria.
Ayer fue un pobre niño de 3 años quien perdió la vida porque al indeseable de su padre se le antojó tener una bestia en casa.
La presencia entre nosotros de estos animales, como digo, fruto de una exquisita selección genética, equiparable a la practicada en los humanos por el nacionalsocialismo más ortodoxo, debería erradicarse a la mayor brevedad posible, pues no sabemos quién será la próxima víctima.
Sugiero que se aplique a los propietarios de estas máquinas de matar la misma normativa que se aplica en lo referente a la tenencia ilícita de armas, pues no son más que eso, armas letales.
Los rottweiller, los pit bull, los pit bull terrier, los doberman, etc., deberían ser todos ellos considerados especies a extinguir.
Amo a los animales, y lo sabeis; pero sé que mi mastín jamás sería capaz de cometer una atrocidad como lo es matar a un niño indefenso.
Deberíamos ser pioneros en dictar las leyes oportunas para que estas bestias asesinas dejen de campar a sus anchas por las calles de nuestra Comunidad Autónoma, al igual que debería prohibirse la tenencia de dichos animales en domicilios particulares; en definitiva, vistos los resultados obtenidos desde que estas especies comenzaron a extenderse, vía snobs, pijos y borjamaris, considero que éste es el momento para promulgar la prohibición de poseer, comercializar o exhibir estos animales dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
Te aseguro que la inmensa mayoría de la ciudadanía te lo agradecería, pues no sería más que un acto de protección de uno de los derechos fundamentales de las personas, como es el derecho a la vida.
Sé que habrá opiniones para todo, es lógico; pero es lo que pienso, y os aseguro que ayer no pude evitar que se me saltaran las lágrimas pensando en ese niño al que le llegó la muerte en el regazo de su madre, gracias a la irresponsabilidad de un padre muy chic.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:


Insisto, espero me perdoneis, pero la línea liberal, neo-liberal, colono-liberal, más multitud de variantes, es la que manda hoy día.
Dejemos de mirar unos hechos lamentables y miremos más allá, como p.e.: qué empresas europeas están arrasando con los reculsos naturales en África (coltan, oro, diamantes, petróleo...), que tasas pagamos por arrasar sus recursos pesqueros, madereros, etc. etc. llevando a la hambruna a millones de sus habitantes, obligándoles a venir a nuestra querida Europa a cambio de jugarse la vida por sólo intentar sobrevivir, enviar una miseria de esperanza a los que se quedaron y que sólo tienen como cierto la desesperación, el hambre, la injusticia, donde quizán una muerte rápida sea en algunos casos la mejor de las suertes (espero me perdoneis, pero no quiero herir sensibilidades de nadie).
Alguna diferencia entre Israel-Palestina y Multinacionales/Ayudas Europeas de Cooperación-África.


Hoy convocatoria de huelga de personal dependiente de la Administración, anticipándose como si de una cláusula de descuelgue se tratase, los sindicatos anticipan una muy baja participación. ¿No deberían pensar cuáles son las verdaderes causas del nulo apoyo que de los que representan van a recibir?????
Liberados que no trabajan en la Admón. pero que no hacen nada, cursos de formación para qué formación, gastos suntuosos en sedes, comidas, dietas, fax, teléfono, etc.
El currito de a pie (y son miles), no es tonto y se termina dando cuenta de todo, pero lo mismo que vé la actidud, compromiso y dedicación de las personas que representan a los trabajadores, vé también lo mismo de las personas democráticamente elegidas tras unas votaciones y los que son elegidos y puestos a dedo por los que las ganaros hace ya tres años.

Queda poco, vayamos espabilando no vaya a ser que nos pase como a Caperucita y confundamos al LOBO con nuestra Abuelita.

Salud a tod@s.
jmpf63@hotmail.com

jgm dijo...

Estimado anfitrion:
Hace un año que no pasaba por aqui por razones que no vienen al cuento pero de las que he sacado buenas conclusiones.
Quiero manifestar con relación a tu propuesta de debate dos cuestiones que enlazare con algo más cercano
La primera y fuera de todo comentario o palabra mis mas sentido respeto a las victimas.

Iba a seguir la frase pero por respeto a las mismas empleo el punto y aparte, puesto que son victimas de un acto terrorista consentido mundialmente
el porque espero que algun dia se nos clarifique
en segundo lugar y como le esta pasando a Isrrael entre la gente llana que cada vez esta creando mas antipatias, me voy a algo que hoy debo comentar o preguntarte.
SE HA AGOTADO NUESTRO SISTEMA SINDICAL, ante las cifras de huelga de su convocatoria de hoy en día.

En fin me pregunto si alguna vez habra un quinto o sexto poder democratico INDEPENDIENTE QUE SEA EL PODER SINDICAL, PORQUE DESGRACIADAMENTE HASTA LA FECHA INTUIAMOS ESTABA VENDIDO Y AHORA SABEMOS QUE LO ESTÁ AL PODER EJECUTIVO
LOS FUNCIONARIOS ESTAMOS DISPUESTOS A PONER EL HOMBRO, COMO GOBIERNO PEDIDLES A LOS BANCOS QUE HAGAN LO MISMO Y en medio de todo que los sindicatos se limpien, se laven y humildemente se presenten a la sociedad, para cambiar los calificativos actuales de vendidos al ejecutivo que tienen en la sociedad actual.
Los sindicatos se han estrellado hoy
y los sindicalistas cadudos, apoltranados SIN NINGUN INTERES POR EL TRABAJADOR
ALGO MAS
ESTOY CONTIGO EN LA FALTA DE CARISMA REPRESENTACIÓN Y CREDIBILIDAD DEE MUCHOS COMPONENTES DEL GOBIERNO DEL PAIS Y PERMITEME DE LA FALTA DE UN HERVOR QUE LE FALTA AL COMPAÑERO ZAPATERO.
UN SALUDO
JESUS GRANDE

Unknown dijo...

Apoyo la propuesta de Rasputín. Sería genial que fuesemos pioneros en algo tan racional como la prohibición de ese tipo de animales "máquinas de matar".

Me enorgullece el tono de respeto con el que se empieza a hablar del Presidente de Extremadura en todos los medios de comunicación. Sin duda, por el valor demostrado al decidir ser coherente, independiéntemente de si es "oportuno" o no. Entiendo que ha sido un ejercicio meditado y nada fácil, sin embargo como todo lo que cuesta, tendrá sus buenos frutos. Enhorabuna Presi, es Ud. genial y muy buena gente; y ese es el mayor valor que una persona puede aportar a su tierra.

jose dijo...

Hola
Hoy no he ido a la huelga...creo que de esta forma, ayudo más a que esta situación cambie. Pero respeto claro está a los que han hecho huelga. Creo que ellos también buscan lo mismo que yo.
Ahora sólo espero un detalle del resto de la sociedad, del Gobierno, algo que me indique que todos remamos para el mismo lado y que todos están dispuestos a poner algo.¿existirá este detalle? ojalá si...pero temo que no.

Jose

alfredo dijo...

¡de esta crisis saldremos, seguro, con mas valores y más futuro¡ ''dice mi presidente''. no lo dude, valoraremos más y mejor lo que nos hicieron creer y tendremos más futuro porque damos pasos al pasado y evidentemente tendremos más futuro. le veo optimista presidente, claro que si no lo son ustedes. no veo igual de optimista a los dirigentes ingleses, ni alemanes, ni franceses. libre mercado lo llaman... libre crimen, lo llamaria yo. mientras unos asesinan a tiros, otros asesinan con los mercados, y todos nosotros vacunados ya contra todo, no comprendemos la tremenda dificultad de complacer al mundo. no hay explicaciones, no son racionales los argumentos, no merecemos la vida si no sabemos como vivirla. israel como eeuu, como casi todas las potencias mundiales, aplican estrategias preventivas, todas crueles, todas ilegales y todas consentidas cuando no pueden ser contrarestadas o le afecta a uno mismo.
y la onu y la otan y la ue y eeuu, todos incapaces de hacernos felices y todos capaces de lo peor.

ER MANUÉ dijo...

Israel a cometido un grave delito, y la Comunidad Internacional debería de padirles responsabilidades y hacerles pagar por esto, se han comportado como unos auténticos asesinos, VERGONZOSO.

Guillermo, en el debate de la Región verás a algunos "carniceros". Te pido que no caigas tan bajo como ellos, sé como eres, limpio y transparente, nada más. SUERTE.

Un Abrazo de .... ER MANUÉ

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Sobre el debate: Tolerancia cero a la demagogia y liderazgo solvente de las ideas frente a la crisis.
César. S.L.

Antonio Parra dijo...

El rídiculo sindical ha sido esperpéntico. Vayamos a los datos:
segun los sindicatos el seguimiento ha sido de un 75%, eso quier decir que sobran el 75% de los funcionarios porque el pais ha funcionado a la perfección. No son creibles, han dejado de ser sincicatos de clases para pasar a sindicatos de castas (la casta de los funcionarios).
Un sindicato de clases se manifiesta contra las injusticias y contra los oprimidos.
¿se han manifestado por los 4 millones de parados que dicen que hay?? NOOOOOOOOOO
¿se han manifestado por las agresiones de Israel a cooperantes ? NOOOOOOOOOOOO
¿se manifiestan por las agresiones contra la violencia de genero? NOOOOO

Estos vividores han dejado que se les vea el plumero. No son sindicatos de clase ni de lejos. Sólo estan para los qe pagan cuotas sindicales. Y los oprimidos no estan para pagar cuotas.

Les falta la Huelga General (no creo que la convoquen visto lo visto hoy).
Porque de hacerlo tendran que hacerla contra las politicas de toda Europa. Y sobre todo contra Merckel.
Lo dicho, segun los sindicatos sobran demasiados funcionarios.

rosa roja dijo...

Buenos días, ¿pensais que alguien va hacer algo para frenar el sionismo internacional?.

¿Quien puede frenar el poder del dinero?.

Son los lobis sionistas los amos de los mercados y no me cabe la menor duda de que nuestros males se radican en estoos brokers sionistas.

El soñador de guardia hace mención en su comentario al libro de Leon Uris "Exodo" que curiosamente giraba entorno a un barco cargado de emigrantes con dirección a Palestina.

Aquellos que antes tenian las simpatias del mundo ahora se les odia, pero solo se queda en odio.

Nadie de los grandes se atreve a levantar la voz contra el sionismo afincado en el estado de Israel y si lo hacen se quedaran sin economia, son los amos de los mercados del mundo.

Se han convertido en piratas que no respetan las leyes internacionales de navegación, ya no se acuerdan cuando eran gaseados en los campos de concentración de Europa o cuando renegaban de su raza para poder salvar la vida.

Es muy triste que acuda a mi mmente la frase que machaconamente repetia el que esta bien muerto cuando algo iba mal para España.
"esto es una conspiración judeo-masonica-comunista".

Señor que cruz, si hasta a tí te crucificaron, ¿fue por palestino?, quien lo iba a decir.

Que paseis un buen día

Anónimo dijo...

Hasta que los EE.UU no les pare los pies al estado de Israel este conflicto no va a tener solución. ¿Será capaz Obama de ademas de sacar adelante su reforma sanitatia, de cerrar Guantanamo, y de hacer la "reforma" de Wall stret, de lograr el fin del conflicto en Oriente Medio? Entonce si que merecería el Nobel de la Paz.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Gran análisis realiza sobre la huelga de empleados públicos nuestro Miguel Álvarez en su blog. Como bien dice los sindicatos, la sindicatocracia, ha dejado de representarnos. Es igual que la partitocracia, una estructura endogámica que necesita oxigenarse, democratizarse; ligarse con la ciudadanía. Ahora están a años luz de esta.

Ayer me sumé a la huelga, pero no asistí a manifestación alguna. No me apetece frecuentar esas compañías de sindicalistas sin espíritu, siervos de aquél que los libera.

Además, me parece una incongruencia que los mismos que ahora se manifiestan contra el gobierno luego vayan en sus listas electorales cuando toque elecciones (ejemplos cercanos tenemos algunos) y nos pidan el voto para la misma opción que ahora critican.

Con huelguitas o sin huelguitas, lo que sí será claro es que abrá castigo, el PSOE de esta no va a salir de rositas. Habrá castigo del que duele, castigo de verdad, castigo electoral. Pues los votos fueron prestados para que no nos fallaran, y, obviamente, se nos ha fallado.

En mi bitácora abordo el tema de la reforma laboral en ciernes, expreso que la misma vendrá acompañada del derecho de pernada.

Lo del derecho de pernada es un eufemismo, una licencia literaria que no dudo yo de que aquí a poco tiempo sea algo objetivo. Tanto la cadena televisiva Cuatro como el programa de Antena 3 "A Fondo" han investigado esta realidad, empresarios que se aprovechan de la crisis: 'Se ofrece trabajo a cambio de sexo'. Por tanto si esto es algo que incluso ya se da con la actual regulación del mercado de trabajo, imagínense Ustedes -si lo precarizamos más- a dónde llegaremos.

Nos dicen los sindicatos, para abundar más sobre este tema, que aunque por ley ningún trabajador está obligado a realizar horas extra, en la práctica existen métodos de coacción eficaces. Al no ser fijos si alguien decide negarse, simplemente no se le renueva el contrato. Esta situación desencadena jornadas laborales que, según un estudio de la CIG, rondan las 10 ó 11 horas diarias, sábados incluidos. Todo por unos 1.200 euros al mes. Este es el salario que se percibe en las zonas industriales en Galicia, aquí se hacen esas horas por 800 o 900 euros al mes.

Según Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios, en España se trabaja de media 240 horas más al año que en el resto de la UE. Tres de cada cuatro trabajadores no pueden cuidar de sus hijos. 350.000 niños de 6 a 14 años pasan las tardes solos en casa, más de 70.000 cenan solos y 15.000 se encuentran en situación de incomunicación extrema. Una tercera parte de los empleados por cuenta ajena no pueden pedir días para asuntos familiares. El 11,5% de los españoles se ve obligado a pedir días de permiso para atender a sus hijos. Una de cada cinco madres renuncia a la baja por maternidad. Dormimos de promedio 50 minutos menos que el resto de media europea.

Recibid un abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Desde blog Ventanas de Falcón os traslado los siguientes datos.-

-Las rentas del trabajo (sueldo obtenido trabajando) tributan del 24 al 43%, según ingresos.

-Las rentas del capital (plusvalías obtenidas especulando en bolsa, intereses, dividendos,…) tributan al 18%.

-Las grandes fortunas tributan al 1% mediante el instrumento de las SICAV.

No hay que ser economista pera apreciar que estos datos son injustos.

Un abrazote amig@s.

just in time dijo...

DEBATE ESTADO DE LA NACION

He leído algunas propuestas que se han realizado hoy, y estando con algunas más de acuerdo y con otras menos, me preocupa que no se hagan propuestas de mejora respecto al PER.
¿Quién no tiene un conocido que paga por una firma del campo, cobra el PER mientras trabaja sin estar dado de alta de albañil, fontanero, limpiando casas…? ¿Cuántos millones de euros se defraudan con este sistema?
Considero que el sector agrario necesita ayuda, y hay que dársela, pero hay que incentivar y buscar la productividad, cosa que no se está consiguiendo. ¿Hasta cuándo esta situación?

JUST IN TIME

just in time dijo...

DEBATE ESTADO DE LA NACION

He leído algunas propuestas que se han realizado hoy, y estando con algunas más de acuerdo y con otras menos, me preocupa que no se hagan propuestas de mejora respecto al PER.
¿Quién no tiene un conocido que paga por una firma del campo, cobra el PER mientras trabaja sin estar dado de alta de albañil, fontanero, limpiando casas…? ¿Cuántos millones de euros se defraudan con este sistema?
Considero que el sector agrario necesita ayuda, y hay que dársela, pero hay que incentivar y buscar la productividad, cosa que no se está consiguiendo. ¿Hasta cuándo esta situación?

JUST IN TIME

Anónimo dijo...

por fin vamos pasando de las palabras a los hechos.
subida del IRPF , algo es algo.
para cuando exigir a las importaciones de todo tipo los mismos requisitos que ha la produccion nacional. (seguridad alimentaria, derechos laborales, etc,etc.)

Anónimo dijo...

Propongo hacer monumentos a los antiglobalización ha queda bien demostrado que ellos SI tenian razón.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el tema de los perros de razas peligrosas. Hay mucho suelto y mucho dueño que dice: no si no hace nada.

Brillantes propuestas hoy en la Casa de los extremeños.

Hoy 10 nuestra mariadelmar marcha desde Sevilla a Brussels! Buena experiencia será para ella. Envidia sana. Al menos nos comunicaremos por aquí.

Saludotes!

Vcn

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Lo evidente es lo evidente, y cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas; si se empieza a caminar por el sendero adecuado (por ese que determina el pueblo soberano cuando ejerce su derecho democrático a elegir y no el que nos tratan de imponer los mercados financieros-especulativos aliados a la derecha político-mediática carpetovetónica de este país), pues hay que decirlo claro y alto.

Y alto y claro quiero decir que Guillermo Fernández Vara ha acertado plenamente en el discurso que hoy ha pronunciado ante la Asamblea de Extremadura. Además, las fotografías que muestra la prensa lo dicen todo. A Guillermo se le ve sosegado y en actitud pedagógica, traslada al ciudadano la impresión de que está siendo totalmente coherente en su discurso con lo que piensa; su lenguaje corporal nos indica que su conciencia está tranquila porque está defendiendo los intereses, en general, de la mayoría; y, en particular, de aquellos que más lo necesitan. Está defendiendo, en definitiva, los intereses de ese amplio electorado que le asignó la responsabilidad de ser su presidente.

José Antonio Monago nos traslada una imagen de preocupación, de incomodidad; pues cuando Guillermo acierta con sus propuestas a Monago se le pone muy difícil hilar su discurso. La tendencia natural del Partido Popular no es la de defender a la mayoría, sino a los suyos; a los que más tienen, a aquellos que lo quieren todo. A esos que no comparten ni son solidarios. Por tanto, hoy el Partido Popular se ha tenido que quitar la careta y exhibirse tal como es: desalmado para con aquellos que más lo necesitan.

Las medidas anunciadas por Guillermo me convencen. Van en el buen sentido, en el sentido de hacernos salir de esta crisis apoyando a las verdaderas fuerzas productivas y creadoras de esta sociedad. Monago se ha quedado sólo en la defensa de esos que se arriman a su grupo, los de siempre, los señoritingos, los especuladores.

Estas son algunas de ellas.-

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Mientras que no nos demos cuenta de que el sistema capitalista esta muerto no saldremos de lsa crrisis y solo nos daremos cuenta ,cuando los pueblos se alcen comtra sus gobiernos que no son nada mas que titeres al serbvicio de los mercados.
¿Donde está la democracia,Guillermo si al final hacemos lo que los mercados quieren y no lo que quiere la soberania popular?.
Javier Ramirez.

xtreme dijo...

HOLA A TODOS

El Presidente dice :
" De la crisis económica saldremos y estoy convencido de que con más valores y con más futuro ".

Yo , también pienso lo mismo, pero solo si se tiene la capacidad de sacar ventaja de una situación como esta, de las crisis unos aprenden y otros se hunden, espero que nosotros seamos de los que aprendamos de la crisis.
La crisis unos la aprovechan para hacer reforma Laboral " veremos quienes sacan provecho , los trabajadores o los empleadores " luego aquí veremos quienes son los listos que aprovechan la crisis.
Y si dicen que el coste del despido es un problema para generar empleo, Este que escribe lo pondría libre para los nuevos empleados durante un tiempo pactado , como situación excepcional , creo que el desempleado no piensa en cuanto le van a pagar cuando lo despidan , lo que quiere hoy es trabajar y cobrar por ello.

Las Cajas de ahorros se fusionan , quieren ser mas grandes o mejor mas competitivas, aun no acabo de entender esto, mas competitivas ¿para que ? para financiar proyectos públicos mas grandes ? o ¿para financiar proyectos privados mas grandes ? ¿para reducir costes en recursos humanos ? en eliminar oficinas rurales ?.
Otra cosa , he oído que se pretende sacar la representación Política de los Consejos de Administración de las mismas e incluso privatizarlas. esto ¿en beneficio de que o de quien ?
Ya veremos también quienes son los que sacan ventaja de esta crisis con este tema.
Las fusiones,ese invento creado en algunos casos para sumar esfuerzos y ser mas competitivos y en otros casos para acabar precisamente con esa competencia y arrasar o limitar a todo aquel que este por debajo.

Para salir fortalecido uno tiene que ir ganando posiciones mientras dura la crisis para que cuando acabe, estés precisamente en una posición mas ventajosa que antes de empezar, solo así uno sale fortalecido.
Y así muchas cosas , hay que estar con todos los sentidos despiertos para aprovechar cada ocasión, cada oportunidad ,lo malo de todo esto para Mi es que estamos demasiado pendiente del rival Político.

En cuanto a los valores es defender aquellos en los que uno ha creído siempre y actuar con sentido común.


La prepotencia Judía, es la respuesta de la venganza al mundo hacia aquellos que los desplazaron , expulsaron, exterminaron a lo largo de la historia de ese Pueblo. Como siempre ocurre, los demás ante los poderosos, chitón y camina

Ser Buenos y Felices Amigos
j.naranjo