El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Gracias Manolo

sábado, 5 de junio de 2010

Gracias Manolo


Esta tarde ha muerto Manolo Sánchez, Alcalde de Peraleda de la Mata. Estaban celebrando el IV Día de la Comarca de Campo Arañuelo en Casatejada. Fue un gran Alcalde, que consiguió atraer a su pueblo empresas y futuro. Hace unos meses estuve en su pueblo. Hicimos planes para Peraleda. Que sepas que seguiremos con ellos, querido amigo. Quiero darte las gracias en nombre de los compañeros del Partido Socialista Obrero Español de Extremadura por tu trabajo de todos estos años. Descansa en paz. Ya sabes que mañana no vamos a tu entierro sino a tu siembra.
Guillermo

36 comentarios:

Garzo dijo...

Guillermo, morir tan joven es una de las grandes putada de la vida.

Rosa dijo...

Mi más sentido pésame para la familia de Manolo y a todos los compañeros por la perdida

Descansa en paz

Un besito Rosa

rasputín dijo...

Descanse en paz.
Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame para la familia de Manolo
saludos

Unknown dijo...

Lo que se hace por amor nunca es en vano.

Que Dios te acoja en sus seno.

Mi mas sentido pesame a su familia.

Antonio Parra dijo...

No le conozco, pero es mi compañero y seguro que una persona que ha hecho lo humano y lo inhumano para dejar un pueblo donde se pueda convivir en paz y libertad.
Descanse en Paz.

rosa roja dijo...

Buenos días, siempre es lamentable la perdida de un ser humano, mas cuando se le conoce y se convive con el.

Yo puedo decir que la politica me ha dado un gran capital, el gran valor de la amistad y de la confianza que demuestran que aun con las puñaladas que se producen por el poder siempre quedan esos amigos y compañeros de verdad.

Es en esos pueblos pequeños donde la politica es sincera y se le puede mirar a la cara.

Son hombres y mujeres como Manolo lo que te hacen continuar con la lucha por desenmascarar a "los defensores (hoy por hoy) de los derechos sociales.

Quien lo diria la zorra cuidando a las gallinas o el lobo pastoreando a los corderos.

Manolo, compañero por tu memoria seguiremos en la lucha
Descansa en paz.

Mi mas sentido pesame a su familia y a la familia socialista.
Hoy no es un buen día

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Vaya, pues lo siento mucho. Además este señor ha muerto con las botas puestas. Recordemos lo importante con ocasión de las veces en que ocurre: la vida y la muerte, quiero decir.

Antonio dijo...

Buen compañero Manolo,les mando el pesame a todos sus familiares.
Descanse en paz

Anónimo dijo...

Joder, acabo de llegar de viaje, abro el blog...

Descanse en paz.

Vcn.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Mi pesame para su familia y mi reconocimiento y admiración ya que por lo que nos cuenta Guillermo era una persona cargada de planes, ideas e ilusiones para mejorar lo público, lo de todos.

feluky dijo...

Esta amigos, si es una cuestión importante, la muerte de uno de nosotros, un amigo, un hombre que cumplió bien con su trabajo, el que le encomendaron sus vecinos y un poco mas.

Abrazos.

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza,La noticia del fallecimiento la he visto en el periodico,como siempre digo estamos de paso y hay que ver que malos y dañinos somos, pero no acabamos de darnos cuenta que no somos eternos.No conozco a esta persona pero por supuesto que mi pesame para toda su familia y amigos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Manolo, compañero, hasta siempre.
César.

Conce Méndez dijo...

Lo siento.
Un abrazo a toda su familia y a los compañeros y compañeras del PSOE en Peraleda.

Los Socialistas No Mueren. Se siembran

Saludos.

María del dijo...

Es lo único que nos hace iguales.
¿Para qué ser tan... malos?
D.E.P.

Anónimo dijo...

Siento la muerte de esta Persona.

Pero no me queda otro remedio que hacer una reflexión:

Según se deduce, para que el Presidente agradezca algo a un Alcalde, éste tiene que morir. Me consta que otros dejaron su Alcaldía, y no se acordaron para nada de él, ...y el Partido mucho menos.

¡Gracias Sr. Presidente, si dedica un momento a leer este comentario!

Gargantua dijo...

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
……………………………….
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Mi más sentido pésame para la familia. Estas son las más dolorosas pérdidas, cuando perdemos la vida, cuando llega la muerte nos damos cuenta de las cosas importantes; de que las verdaderas cosas importantes está en preocuparse por los demás. Es terrible que tengan que llegar estos momentos para hacernos más sensibles ante lo que verdaderamente importa. Es terrible que tengan que llegar estos momentos para darnos cuenta de que los seres humanos son algo más importante que la macroeconomía y las recetas del club de bilderberg con las que algunos nos atosigan.

Lo dicho, mi más sentido pésame a toda su familia.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Murió cumpliendo su deber. En la entrega de quién creyó que la vida no es más la compañera pasajera de ese tiempo que acaba transformando los dos puntos... desde el pesebre al silencio eterno.
Su verdad es nuestro estímulo. Sus ganas nuestro compromiso. Su compañía la tristeza de aprender a llorar con orgullo. Su legado nuestro horizonte, nuestro futuro. El nunca se irá de dónde siempre estuvo. Mi más sentido triste a su familia, y a quienes tuvieron la inmensa suerte de compartir esa vida de esfuerzo. Que sepan que aunque la muerte sea oscura, no por eso se acaban los amaneceres. Manolo esté dónde esté allá dónde te hayas ido, nosotros te esperaremos como compañeros, personas y amigos.

D.E.P.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

maria del mar salazar dijo...

Mi más sentido pesame para la familia, al pueblo de Peraleda de la Mata y a todos los que lo conocian.

Rosana Mohedano dijo...

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci
Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de Manolo.
Descansa en paz

Unknown dijo...

Son muchas las veces, que he parado en el surtidor de Peraleda de la Mata a echar combustible o simplemente a comprar el periódico, y siempre pregunto al entrar en el bar- tienda a pagar ¿cómo va el pueblo?, bien contestan; y aunque no dieran esta respuesta, sus caras de paisanos felices les delataría. Alguna responsabilidad habrá tenido Manolo.

Manolo también era presidente de la Mancomunidad ARJABOR, que gestiona y da servicios en tres comarcas, dos cacereñas Campo Arañuelo y los Ibores, y una toledana, la Jara. Y lo digo en aras a la buena gestión pública, conciliando los intereses de los ciudadanos y administraciones independientemente de la región a la que pertenezcan para dar un servicio más eficiente. Manolo también tuvo su responsabilidad.

Mi más sincero pésame a toda la familia, al pueblo, y a nuestra familia socialista.

Pedro Centeno dijo...

No conocía a Manuel, sin embargo mi pésame a su familia. Me gustaría que mi alcalde fuera como él, pero no hay más que pasearse por Badajoz para ver que no es así. Nuestra ciudad hace años que parece Sarajevo. Necesitamos un cambio.

Pantagruel dijo...

En qué van a quedar los planes de tantos socialistas honestos, de a pie, con lo que se ve venir?

Cómo es posible que un partido de izquierdas dé por bueno el recorte de las conquistas sociales, el ajuste duro, para hacerle el juego a la derecha que viene, que viene inexorablemente, a cargarse todas las conquistas que quiera, económicas, sociales, políticas?

El dinero para paliar la crisis y salir de ella ha de salir de sus causantes, o en todo caso de los que más tienen. Donde se ha visto que un gobierno de izquierdas, apoyado por un partido de izquierdas, apruebe medidas que desprecien el trabajo y el ahorro de clases medias, autónomos débiles y empleados del estado?

En todo caso, si hay que sacar fondos de ahí, se sacan via impuestos, se aumenta temporalmente la presión fiscal, pero no se tocan los sueldos, y sus consecuencias. Cómo es posible que un gobierno de izquierdas considere que el salario de los empleados públicos es suyo, y disponga de él de cualquier manera? Es ese desprecio algo progresista? Sin duda hay otras formas de arbitrar la solidaridad.

La derecha no merece ganar ninguna elección de las que vienen, pero el PSOE si merece perderlas, todas. Es que no hay socialistas capaces de levantar la voz en esta situación? Solo cabe el culto al lider, aunque conduzca al precipicio?

Qué verguenza! Qué lástima! Cuando recuperaremos el dinero perdido, y sobre todo el tiempo perdido?

Es que no importa?

La disidencia puede ser el mejor homenaje en situaciones como ésta.

Paco Centeno dijo...

Una gran pérdida. Mi pésame a los suyos y a nuestra familia socialista.

Unknown dijo...

Desde la Agrupación de Zarza de Granadilla nuestro más sincero pésame a su familia y a la familia Socialista por la pérdida de un compañero.

FORERO dijo...

MI más sentido pésame a la familia y los vecinos y vecinas de Peraleda de la Mata. De esa siembra seguro se recogerán buenas cosechas. Un abrazo a tod@s.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Me uno al dolor de la familia y amigos de Manolo, al de los socialistas del pueblo de Peraleda de la Mata y a todos sus vecinos/as, alguno de ellos muy cercanos a mi.

Lo conocí en persona y hace poco coincidí con él en una reunión en la Diputación de Cáceres. No tuve mucho roce, pero siempre es triste que una persona joven , comprometida con su pueblo y el PSOE, se vaya antes de lo previsto.

Descanse en paz.

Diego dijo...

Yo lo conocí en su tarea como Presidente de Arjabor, no solo pierde una gran persona su pueblo, sino también su comarca y Extremadura. Mi más sincero pésame a la familia.

Anónimo dijo...

Trabajando por su pueblo y su comarca se ha ido un buen hombre y un fiel compañero, y en homenaje a su memoria deseo que se vean cumplidos todos los proyectos que el quería para el bien de su pueblo y de su gente.

Descanse en paz

Unknown dijo...

Siempre es triste y doloroso perder a un ser querido.
Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

...un guerrero de la palabra, un provocador del dialogo, un humilde luchador, un leal "pachorcho", un peraleo de pro, un cercano de cojones. Un querido COMPAÑERO.

un abrazo,
R.V.S.

JUAN dijo...

Yo me encontraba disfrutando con mi familia de este día y me he quedado perplejo ante lo sucedido. Quiero transmitir mis mas sentido pesame a sus familiares, compañeros y amigos y que todos le recordemos por las grandes cosas y el trabajo constante que hizo para su pueblo y para nuestra comarca.

Cordocacereña dijo...

Sin duda, su ejemplo vivirá en el corazón de todos los que le conocieron.

Besos a su familia y amigos. Carmen.

Unknown dijo...

GRACIAS A TODOS POR LAS VUESTRAS MUESTRAS DE AFECTO. MI FAMILIA AGRADECE SINCERAMENTE TODOS LOS MENSAJES Y COMUNICACIONES RECIBIDAS DONDE CONSTATAMOS EL APRECIO POR MI PADRE. FAMILIA SÁNCHEZ BLÁZQUEZ