El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Vuestra opinión

jueves, 27 de mayo de 2010

Vuestra opinión

Resulta complicado explicar las cosas para quien quisiera que la noticia hubiera sido como empezaron esta mañana algunos confidenciales, que era yo quien conducía. Hay gente a la que no aspiro a convencer. Mi responsabilidad es la agenda. En estos tiempos difíciles he querido hacer compatible el trabajo de planificación, la gestión de la crisis y la proximidad con los ciudadanos.
Y hay días, como el pasado lunes, en el que lo que debería haber hecho era suspender los actos que tenía por la tarde, al ver que la reunión en el Senado se retrasaba. Y no lo hice. Tampoco le dije al conductor a la velocidad que tenía que ir, por eso me parecen desmesurados algunos comentarios. Pero los respeto. Y respeto el trabajo de quienes, como el conductor, intentan siempre hacerlo lo mejor posible, como tanta gente en la carretera. Yo no sé decir nada más que lo que pienso. Asumo la responsabilidad y no busco disculpas. No hay mal que por bien no venga. Esto me servirá para aliviar la agenda.

Por otra parte, este fin de semana es importante. Día de las Fuerzas Armadas y Reunión de Ministros de Agricultura de todos los países de la Unión Europea en Extremadura. Me llegan algunos correos muy críticos sobre que se celebren estos actos en Extremadura. Otros muchos, todo lo contrario. La respuesta es sencilla apelando al retorno que produce en promoción y conocimiento de la realidad de Extremadura. Pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un abrazote
Guillermo

143 comentarios:

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo, los que leemos varios medios de comunicación leemos varias versiones, y una de las versiones, es que fue al coche de la escolta a que cogieron.

La señora delegada del gobierno, según el hoy, ya decía de abrir un expediente sancionador al conductor.

¿Cogieron tú vehículo a 170km/h?

El periódico El Mundo dice que fuiste tu el que diste la orden de ir a esa velocidad.

Ahora, si tú no se lo has dicho al conductor ¿por qué no le sugeriste al conductor que bajara la velocidad?

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

Sobre las fuerzas armadas, me parece fenomenal que se celebgre en Badajoz, por historia y por tradición militar.

Un saludo.
TX+-S.

Lacimurga dijo...

He leído comentarios en prensa bastante cargados de mala leche sobre el asunto.
En las que estamos, cualquier cosa cobra una dimensión explosiva y se utiliza para intentar dañar al rival político como si no tuvieramos problemas mucho más graves de los que ocuparnos.

Guillermo, la agenda habrá que ajustarla al tiempo que la DGT determina para circular por carretera que en autovía son 120 KM. aunque el coche te pida más para no ahogarse. A pagar la multa y a respetar las normas conduzca quién conduzca.

Ahora que no nos oye nadie reconozco que yo a veces la cago con el límite en autovía y algún susto he tenido en forma de papelito de 100 pavos a ingresar.

Me gustaría que todos los políticos hicieran uso de la misma franqueza para reconocer errores y permitir que en su blog se opine sobre ellos.

Saludos

ASCEN dijo...

Buenas noches yo no me habia enterado de lo que habia pasado hasta este mediodia oyendo la ser, he escuchado tu explicación y creo que ha sido clara, ahora bien cada uno es libre de pensar lo que quiera,yo en 25 años que llevo con el carnet de conducir solamente me han puesto una multa ha sido de 100 euros, y fue por en vez de ir a 90 iba a 101 km,y nada que me hicieron la foto, pues nada a asumirla y a pagarla como asi hice.Que pasa que a los demas no le han multado nunca, pues hijo que hagan un grupo y se integren en facebook.o

Lo que es increible es que el que hayan multado al coche oficial en el que ibas sea un notición,yo personalmente no lo veo asi. Un saludo y buenas noches a toda la plaza.

Anónimo dijo...

Si su coche va deprisa...malo, si no llega a las reuniones, es que los politicos no quieren trabajar, si va despacio es que es un inutil conduciendo y blablablabla. Estamos todo el dia intentando sacar punta a todo, como la vida misma. Y cuando nos jubilemos, me quejaré de los golpes que dá mi compañero en la mesa con las fichas de dominó jajaja. Señores, seamos felices y dejemos que los demas lo sean. Nos iria mucho mejor a todos. Buenas noches a toda la plaza y viva Badajó, que ya nos tocaba.

Fran. dijo...

¿La agenda Guillermo?. ¡¡¡ Qué bien mentis los políticos!!!. Como dicen por aquí: " Tienes más salidas que Guareña".

Unknown dijo...

Puede que haya gente que esté al tanto de lo que dices al principio; los que no lo estamos, suponemos que te han criticado el llegar tarde, o no llegar, a compromisos por la tarde, despues de venir de madrid. Nos gustaría nos contases algo.
Respecto a lo de traer actos, celebraciones, etc. a Extremadura, me parece una inversión sin precio.
Ya estamos más que cansados que se nos mire con sorna y paternalismo mal entendido.
Enhorabuena si en algo de esos Actos has tenido mediación.
¡Ah!, no quiero dejar de solicitar a los blogueros que, por favor, sean más comedidos y no pretendan escribir Quijotes.

Anónimo dijo...

El coche de Guillermo Fernández Vara, sin castigo a pesar de ser cazado a 170 km/h

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

No se preocupe Sr. Vera por tan poca cosa, me refiero a lo de la velocidad del coche. Un abrazo
Primitivo

Pet dijo...

Guillermo: cintura y reflejos en tus explicaciones sobre la velocidad. Bien.

Respecto a la celebración del día de las Fuerzas Armadas en Extremadura, no explicas las razones de las posiciones contrarias: ¿antibelicismo? ¿pacifismo?.

El caso es que según escribo esto acabo de ver el spot promocional de Extremadura en la TV y me ha dado una pista:lleno de eufemismos implícitos e inocentes, pero ya tan manoseados que se han convertido en necesariamente partidistas. En fin, de una superficialidad que ya pertenece a la década pasada.

Yo, de Extremadura, vendería mil cosas además de anticapitalismo, WOMAD y weed bajo la encina. Vamos, que no casa con la idea que tengo de ti y cómo creo que ves Extremadura.

celeste dijo...

Ellos me refiero a los ministros de agricultura, estaran contentisimos de que se celebre la reunion en Extremadura y lo estaran porque despues de dicha reunion el agape sera rico, rico y otra vez rico...sus tapicas de iberico, sus buenos quesos, sus ricas aceitunas etc etc
Para darle una respuesta, antes debo saber, ¿que gana Extremadura con que esa reunion se celebre aqui? promocion? conocimiento de la realidad de Extremadura? !!pues si que pensaran de miedo!! despues de degustar lo que ya le he dicho, pensaran que vivimos en el paraiso, pues no es posible que existan productos tan ricos como los que aqui tenemos.

Presidente para ver esa realidad tendrian que darse unos buenos paseos por las calles siendo uno mas, entonces si que verian la realidad de esta tierra. Otra cosa es que a ellos realmente les interese verla, pienso que vienen porque tienen que venir, haran esa reunion y se marcharan, al dia siguiente lo unico que recordaran de Extremadura seran las cosas buenas que comieron y el buen vino que degustaron y todo eso saldra del bolsillo de los extremeños que de por si estan practicamente vacios, con excepciones que siempre las hay, por supuesto

Mejor que esa reunion la hiciesen en otro lugar, al menos en esta ocasion
Por cierto, ¿a que hora escribio este post?
Ha sido bonito presidente que nos pida opinion.

saludos presidente

Anónimo dijo...

Lamento la dimision de Leonor Flores.

Y lamento que sea por un problema de salud.Espero que se recupere pronto.Desde aqui un abrazo.

Lo estaba haciendo bien al frente del Turismo y esperamos que Manuela coja el testigo y continue,falta nos hace.

Creo que es bueno que en Extremadura se celebren cosas.

No creo que sea negativo,todo lo contrario.

Y no se debe ir por la carretera a 170 km hora es una temeridad y esta prohibido,asi que a pagar la multa y sin puntos.Y que veamos ese recibo.

Su mujer y sus hijos deben ajustarle las cuenta a usted y su chofer.

Antonio Parra dijo...

Guillermo, pienso que lo del coche, que ha trascendido a los medios (más sensaconalistas que otra cosa) no hay que darle más carnaza en esta plaza. Cualquiera con medio dedo de frente entenderá que tu no pisas el acelerador. Pero si lo pisases serías lo que somos el común de los mortales: HUMANOS.
A mi me quitaron dos puntos y 150 € de multa por hacer una parada de menos de dos minutos pisando parte de un paso de peatones. Yo no salí en la prensa ni escribí sobre esto en mi blosg.
Son anécdotas y punto.
Lo de las Fuerzas Armadas:
Pienso que deberían quedarse en sus puestos de trabajo y no hacer ostentacion de nada en estos momentos de crisis.
Lo de la reunión de Ministros europeos en Extremadura me parece importante de cara a la promoción de nuestra tierra porque ahí estarán los focos.
Pero, querido Guillermo, la promoción de Extremadura debe de venir por las canales habilitados para dicho objetivo.
Entiendo que esos canales estan un poco atascados, por no decir obstruidos. Uuna labor de fontaneria y LIMPIEZA no les vendría nada mal.
Saludos.

paco dijo...

Lo de la reunión informal en Mérida me parece estupendo, sin embargo lo del desfile de las fuerzas armadas me parece un acto de "parafernalia" tanto en Extremadura como en cualquier sitio y un gasto del que si que se podía prescindir.

un abrazote.

elisa dijo...

Guillermo un tirón de orejas.Hay que ajustar la agenda a los kilómetros que hay que recorrer no ajustar la velocidad a la agenda.
Pues eso, no hay mal que por bien no venga...frena un poco en lo posible.
No se si es el foro oportuno para desearle a Leonor lo mejor o lo menos malo, por si lo lee o si alguien se lo trasmite aquí queda.
Una Consejera coherente, cercana.
Parece que la estoy viendo por Cáceres entre el mogollón de la gente del Womad.
Mucha suerte y gracias por tu esfuerzo.
No tengo más opinión por hoy.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noche presidente, si señor todo un presidente, admitiendo sus errores y dandonos ejemplo a todos de como se tiene que comportar un politico, con sinceridad lo primero y asumiendo responsabilidades, te felicito Guillermo porque tú ejemplo nos vale o por lo menos a mi me vale para seguir pensando que merece aún la pena militar en un partido donde hay personas como tú, porque con la penosa forma de actuar de la delegada de gobierno, sinceramente apetece mandar el carnet de militante directamente al cubo de la basura,que verguenza la delegada es de ponersele a uno la cara muy pero que muy roja.Las formas de esta sra a mi no me sorprenden pero mentir y de la forma que lo hace, cargando las culpas contra el conductor de turno, es de otra epoca, repito que no me sorprende nada porque he tenido el "privilegio" de ver con mis propios ojos como actua dentro del partido, sinceramente va siendo hora de empezar a dejarla con el culo al aire,no se merece más y habría que ver los meritos que tiene para ocupar el sillón que ocupa representando a nuestro partido y a nuestra comunidad.
Lo del día de las fuerzas armadas, a pesar de las molestias que conlleva, me parece que es bueno para Badajoz.
Gracias por ser como eres y no dejes que personajillos como la delegada destruyan tú trabajo. Maria.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola parlamentarios:

Unos apuntes a lo ocurrido con el coche:

1.- Es generalizado, porque una vez me paso a mi acompañando a una Consejera, que la Guadia Civil no os pone las multas. Que cada uno valore este tema.

2.- Como el resto de ciudadanos que nos saltamos las normas, la Ley debe ser por igual a todos.

3.- Es lamentable como se buscan falsas escusas y se miente por parte de periodistas y politicos (y esto es muy grave) para justificar y/u ocultar determinados actos.

4.- Y lo que es peor, ¿qué hacias en el Senado aquel día? ¿Apoyar a OTRO MENTIROSO? PATETICO.

¿Por que no te dedicas a viajar a EEUU, Gran Bretaña, francia, Alemania, Japon, etc... en busqueda de inversores para atraer industria, empleo, nuevas tecnologias....?

¿Sabes la cantidad de representantes de las distintas regiones de Brasil que han venido a conocernos a todos las empreses que formamos esta misión comercial para intentar llevarse parte de la inversiones previstas? Para formar Joint-venture con empresas locales. Las facilidades que dan para la instalación y financiación de las inversiones.

Van a ir los Ministros de Agricultura de Europa a una de las Regiones del PER. Comparemos la agricultura de la Vega del Guadiana, rica en agua, con la de Almeria.....

Esta ultima no tiene agua, no tiene ayudas, no existe apenas el PER....... Existe una actividad empresarial, con sus problemas, muy viva y con iniciativa, que produce valor a la sociedad y aporta beneficio, SIN APENAS MEDIOS NI AYUDAS.

Insisto es triste y lamentable... no poder tener unos politicos en España y Extremadura con visión de futuro, con la formación adecuada, con ideas nuevas, con ganas de luchar...ESO SI CON LA AGENDA LLENA DE COSAS INUTILES

MUESTRASLES GUILLERMO A ESTOS MINISTROS... TU CORTIJO Y DEL PSOE
en el cual vivimos y ellos nos pagan nuestras miserias, HASTA QUE UN DIA SE HARTEN.

Un cordial saludo a todos

Anónimo dijo...

Creo que una gran mayoría de las personas comprenderán ciertos momentos de estrés en la vida política, lo que ocasiona este tipo de sucesos. No sé. Creo que no se le daría la menor importancia al hecho sino fuera porque hace poco la Administración, la central, acaba de decir que multará con 100 € a personas que circulen a 121 km/h en autopistas, donde el límite es 120 km/h. No es que considere que rebasar el límite, aunque sólo sea de 1 km/h, esté bien, es la indefensión en la que se encuentra el ciudadano lo que no veo bien.

saludos y enhorabuena por el blog!
Miguel Ángel

Garzo dijo...

Hola extremeños
La velocidad lo trae el coche con tanta potencia y tantos caballos. Se esta hablando de sanciones y muertos en las carreteras y no se miran el máximo de velocidad en el origen de fabricación del automóvil. Quizás les tengan miedo a los fabricantes ¿Como no puede correr, si vas en un coche que corriendo a cien por hora el automóvil parece que se ahoga?
¡Que la D G T no permita fabricar tanta potencia¡
Guillermo a pagar la multa, como a la inmensa mayoría de los conductores Españoles.

Malo Malísimo dijo...

Bueno Guillermo, a esto se le llama matar dos pájaros de un tiro. Yo quería contestar a Elisa por un comentario a la anterior entrada y me encuentro que en la contestación va la respuesta a tu pregunta. Tan sólo te pido perdones su extensión.

Elisa, es encomiable tu fe de carbonero en los dictados del Gobierno y loable tu aceptación, con tan buen talante, de la rebaja del sueldo.
Pero Elisa, aunque no existen fórmulas mágicas si existen medidas a adoptar.

Medidas como la de evitar duplicidades en la Administración. Por ejemplo ¿Sabes que en Badajoz construyen viviendas sociales y de protección oficial el Ayuntamiento y la Junta? ¿No nos saldría más barato si sólo fuese uno?

Medidas como la de despedir, sí despedir, a los cargos de Confianza y los cargos por favores prestados, cargos que cobran de la misma caja que nos paga a ti y a mi, pero a nosotros nos costó una oposición y a ellos les tocó en una tómbola.

Medidas como plantear y realizar que en política nadie cobre más que el Presidente del Gobierno. El Alcalde de Barcelona, el Presidente de la Diputación de Barcelona, el Honorable President, y creo que hasta Mariano Rajoy cobran más que Zapatero.

¿Sabes que Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz cobra bastante más que Guillermo?

Medidas como la de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para los que superen los 100.000€ (que no es poco patrimonio)

Medidas como incrementar un 5% las rentas superiores a 60.000€/año

Medidas como cambiar la tributación de las SICAV del 1% al 6%

Medidas como la de establecer una tasa Tobin a las grandes operaciones bancarias y bursátiles.

Medidas como la de Merkel prohibiendo las especulaciones sobre la deuda.

Medidas como las inglesas de prohibir el uso de vehículos oficiales a excepción de lo estrictamente necesario.

Medidas como la de invertir en I+D+I,

Medidas como la de luchar de manera real y efectiva contra el fraude fiscal y la economía sumergida que suponen más del 38% del PIB

Medidas como la de retirar del mercado los bonos estatales de los miembros de la UE y lanzar una deuda Europea únuica. Que yo sepa no existe la deuda de Nuevo Méjico o la de Texas o Missisipi, existe la deuda de los EE.UU.

Te parece razonable el dineral que se está tirando, dilapidando en Badajoz estos días para celebrar el día de las FF. AA. Con la que tenemos encima ¿no hubiese sido más razonable una pequeña parada militar y una breve recepción en el Palacio Real en Madrid? No. Fastos, aquí somos más chulos que un 8 sólo en agentes de seguridad, mil y venidos de otras provincias. Movilización de los ejércitos....un ahorro vamos.

¿Te parece razonable la tontuna de los traductores en el Senado?

¿Por qué en lugar de inventarse el Ministerio de Igual-da no se incrementó la plantilla de inspectores de trabajo para vigilar, sin previo aviso, por el cumplimiento de las leyes de igualdad?

¿Sabes que en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, A. E. A. T., los Jefes cobran productividades en muchos casos superiores a 6000€ mensuales, sueldo aparte?
Elisa, soy militante del PSOE desde 1977, desde hace 33 años, y antes que yo lo fue mi padre y antes mi abuelo, pero eso no me vuelve ciego ni me impide comprender donde están los errores, y se están cometiendo muchos, demasiados y el primero es no mandar al carajo al FMI. Dime un solo país, uno solo, que siguiendo las indicaciones del Fondo no haya terminado arruinado. Pregúntale a Argentina, a Venezuela, a Colombia, a Méjico, a los Países Africanos....El FMI no más que el brazo armado y legal del Sistema Financiero Internacional, que ahora ya no se conforma con controlar el dinero, ahora quieren legislar y mandar sobre los Estados.

alfonso dijo...

...es sencillo decir estas palabras con lo que conlleva , aunque la realidad se impone, vendra la calma y como tantas y tantas veces habra que levantarse de nuevo e ir mirando atras con algo mas de carga en las espaldas y tambien con la experiencia ... alguien que un dia rezaba a Dios , le decia ..."señor ...haz algo para que desaparezca la injusticia, las guerras ...y tantas y tantas cosas ( y tambien la crisis)....
Y... una voz grave respondio... " ya lo hice...te cree a ti."
Nadie nos va a regalar nada , sabemos que la vida consiste en luchar cada dia y de nada sirven las lamentaciones ...
Guillermo, "hay del sabio que se rodea de necios para escuchar sus alabanzas..." Las criticas solo deben servir para darse cuenta de que uno existe siendo honesto con uno mismo.
Extremadura ... y todos lo hemos podido comprobar , es una gran desconocida y quienes la ven por primera vez...su primer comentario es...."yo no me la imaginaba asi"
Invertir en imagen, invertir en darse a conocer, es una inversion rentable.
Bienvenidos todos los que no la conozcan .... hablaran de ella, y es seguro que sera bien.

Anónimo dijo...

Hoy me decía un alcalde de un pueblo cuyo pantano, embalse o similar está a un 80%, cuando a comienzo de años estaba al 17% que... tiene algo especial. GUILLE.

Cualquier persona hubiera dicho:

1) Me encontraba viajando entre dos puntos de mi agenda oficial y la NORMA permite sobrepasar, por motivos de estricta seguridad, los límites de velocidad.

2) ¿AZNAR iba a 120 km/h?

ETC, ETC.

GUILLE, por su posición, tiene una autoexigencia de responsabilidad que los que no estamos en esa (para nada privilegiada situación), podríamos comprender. Los que le conocemos un poquito, sí entendemos su respuesta.

GUILLE, has dado una respuesta responsable porque has visto más allá. Has visto que en tu posición, se ha de dar ejemplo.

Ejemplo asumiendo la sanción, si definitivamente se produce.

Ejemplo asumiendo que eres humano y en un día puedes llegar a los sitios a los que puedes llegar, lo cual puede influir en que replantees tu agenda. A lo mejor en adelante debes atender a la gente 20' menos en cada visita. O a lo mejor has de suprimir una visita diaria y que en vez de 5 sean cuatro.

Ejemplo pensando en el bienester no sólo de ti, sino de tus escoltas o el mismo conductor.

Y no hay más, a seguir trabajando, todos y todas.

DECLARACIONES GUILLE

Un saludote.

Vcn.

Anónimo dijo...

Repercusión FFAA y reunión europea en materia de Agricultura. Respeto igualmente los mails críticos, pero creo que tenemos que desear enseñar nuestra magnífica tierra.

Hace unas semanas estuve con Manuela Holgado inaugurando un Taller de Recualificación en Peones de Arqueología. Tuve la suerte de departir con ella unos agradables minutos en los que hablamos, en general, de arte y de historia. Le dije abiertamente que era una afortunada por tener esa porción de cartera autonómica. Y asintió total y absolutamente. Porque uno puede tener un trabajo más o menos agradable, pero rodearte cada día de cultura en toda su extensión... eso es impagable. Porque el dinero se le acabará, pero... la adquisición en intangibles... eso se lo llevará siempre en su mochila de experiencias personales.

Y para finalizar, además de desearle lo mejor, a sabiendas de que lo hará así... casi con más fuerza desearle a LEONOR FLORES una pronta recuperación, agradecerle sus años de sacrificios (7) y darle la enhorabuena por todas las cosas buenas que en el mundo de la cultura se han llevado a cabo en nuestra tierra y que la proyectan nacional e internacionalmente.

Un saludote,

Vcn.

rasputín dijo...

Guillermo: A tu primera alusión, no tienes que darles explicaciones a ningún buitre carroñero; en todo caso, como imagino cómo eres, a los Tuyos ( ya sabes, son 3 ) y poco más.
De todos modos, no te llevaste ninguna fuente, como ocurrió en Badajoz, ¿no?.
En segundo lugar, a lo que hoy pasó en la Carrera de San Jerónimo, te expongo lo que pienso y cómo lo siento:
En mi etapa de adolescente y primeros años de juventud mi militancia en CNT me convenció de que votar es una pérdida de tiempo porque la política es el arte de los que quieren vivir del cuento sin sudar en el intento, y que con una buena organización sobran todos los cargos y todos los chupatintas cuya existencia sigue desangrando a la clase trabajadora.
Después, con los años, vas siendo más maduro, más persona, más libre para pensar; y, tras conocer en profundidad la figura de Pablo Iglesias, la grandeza de Julián Besteiro y de toda esa buena gente de izquierdas, de esos buenos socialistas de corazón, llegué a creer en el socialismo como la única opción política que podría llevar al pueblo obrero a la victoria sobre el capital (hasta la victoria siempre, ¡qué bella frase!); al fin y al cabo, el comunismo libertario es poco menos que una utopía en la sociedad actual.
Hasta el punto de que en las generales de 1986 llegué a votar a "Isidoro", pues aún lo veía honesto.
Por eso, como llegué a creer en el socialismo verdadero, cuyo parecido con la farsa actual es pura coincidencia, sigo y seguiré sin ir a votar ; los que tengan hipoteca, que la sigan pagando.
Yo soy pobre, soy un funcionario obrero que cobra lo mismo que hace 10 años (ahora, con el recorte, me iré a las percepciones de 1998, más o menos), pero soy libre y no debo nada.
A mi hija sólo le estoy enseñando a trabajar y a estudiar para ganarse la vida; las felaciones y los lametones en traseros ajenos son para quienes sólo aprendieron a hacer eso para ser algo en la vida.
Y, nunca olvideis, compañeros, que lo que hoy es para mí mañana puede ser para vosotros.
Hoy he visto a ciento sesenta y pico de indignos representantes de aquel Partido limpiarse el trasero con la Historia que les lleva dando de comer toda la vida; y, como dice la máxima, nunca muerdas la mano que te da de comer.
Y en tercer lugar, con respecto al evento soldadesco que va a tener lugar este "finde" en Badajoz, soy de corriente marxista (evidentemente, de Groucho), y pienso como él, que la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música; porque, y no nos engañemos, que la inteligencia militar son dos términos totalmente contradictorios; aunque, como está el patio, pronto nos encontramos al nobel de medicina por encontrar el gen que genera la larga vida sexual del ornitorrinco.
Por cierto, hice la mili; de cabo primero, en fuerzas especiales, en el 84, cobraba 1800 pelas al mes; o sea, que sé de qué hablo.
Hoy he sentido vergüenza ajena al ver cómo 169 farsantes fusilaban mis recuerdos, mis sueños y mis esperanzas.
A los palmeros, les ruego un minuto de silencio por la Historia que hoy se ha enterrado en su orfanato.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo (c)raspu2007.
Fue un placer, aunque no muy placentero.

ER MANUÉ dijo...

Hola Gillermo,en lo referente a la sanción de tráfico te dire que, despues de consultar con algunos amigos me doy cuenta que todos superaron los límites establecidos en más de una ocasión y, siendo autopista o autovía es "normal" que se conduzca más rápido. <<< El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra >>>.
Yo sufri una sanción con un vehículo de la Administración Pública, la pagué de mi bolsillo y santas pascuas, me quite los posibles comentarios de las malas lenguas; Que cada uno saque sus conclusiones, la mía es que estas cosas pasan por varias razones:
1)No faltar a tus compromisos.
2)Dar el 200 % en tu trabajo.
3)Exigirte a ti mismo.
4)Darle valor a un segundo de tiempo. etc, etc.
En difinitiva estas cosas pasan cuando uno intenta cumplir con su palabra, su trabajo y velar por los demás, sin importarle cuanto cuesta ese esfuerzo.
Gillermo deberías de invitar a tu conductor,por lo menos, los desayunos de una semana.

En cuanto a los acontecimientos que se están preparando en Extremadura, FELICIDADES, deberíamos de tener por lo menos, dos cada año. Y aquellos que lo critican, esos cuantos, tan poquitos, les diría que no miren al pasado y miren al futuro. Que intenten promocionar a nuestra tierra si la quieren y la sienten suya, por lo menos que la promocionen como estos actos que vamos a disfrutar.

UN SALUDO DE: ER MANUÉ

Ricardo dijo...

Creo que quien discuta si a un Presidente de cualquier región le deben poner una multa por exceso de velocidad de su coche oficial es algo fuera de lugar y discutir del sexo de los angeles. El que no haya puesto el pié en el acelerador un pelín mas de la cuenta que chille un poquillo.
En cuanto a los fastos en nuestra tierra, entiendo que son positivos, aunque en esta época - y en todas- deberíais tasar con mesura el costo de los agasajos a los asistentes foráneos.
Moralmente esta crisis me ha hecho polvo.
No hagas caso a los agoreros y piensa que -como creo decía parte de la letra de alguna vieja canción- es mas chiquitito el río que el rumor de la corriente.
Un abrazo.





P.S. Algunos anónimos se identifican fielmente con sus redacciones reiterativas y contradictorias en muchas ocasiones. Hay seudónimos que hasta se felicitan.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Sabes que el tema de la seguridad vial ha salido a relucir en varias ocasiones en este blog.
Pienso que tú tienes la doble obligación de cumplir las leyes: una normal como ciudadano de a pie y otra moral como ejemplarizante al ser un cargo público.
De nada me sirven tus excusas de que tienes prisas para llegar a tus reuniones. Yo cuando tengo que ir a ver a un enfermo al hospital no se me ocurre ponerme a 180 km/h. Sé que si llego tarde, tengo otros colegas que me cubran.
Si llegas 20 minutos tarde a algún sitio, que te esperen, joder, pero no pongas en peligro tu vida ni la de otros inocentes.
Me duele de corazón decírtelo, pero me has decepcionado profundamente.
Un abrazo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡Joooder! ¿Te imaginas celebrando el día de los sin papeles, de los parias, el día del parado o quizás el día...?... putos días.
Esto, Guillermo, no nos lo podemos permitir, España no se lo puede permitir. ¿O es que acaso esto nos sale gratis?.
P.D. Menos mal que nos queda el
"seny".
César S.L

Anónimo dijo...

Europa + Cultura + Barroco:

EUBO = European Union Baroque Orchestra

Every year, young musicians are invited from all over the EU to audition for the EUBO and play for a single season of 30 performances throughout Europe.

EUBO is a Cultural Ambassador of the European Union, funded with the support of the European Commission

"The European Union Baroque Orchestra is a perfect symbol of our united Europe and its ideals; a brillant example of the Europe of excellence".

Jan Figel, European Commissioner for Education, Training, Culture and Youth.


EUBO VIDEO

Vcn.

amaneres dijo...

Creo que está bien potenciar y externalizar nuestro verde, ampliar y difundir nuestr nuestro blanco (símbolo de paz y mucho, mucho perdón y solidaridad) y el negro (del horror, del dolor, de la guerra), si no eliminarlo, si minorizarlo al máximo.
En una tierra de blanco (paz, solidaridad, cooperación) y verde (naturaleza y armonía) no hace falta el caqui (camuflaje, engaño).
Y con respecto al exceso de velocidad, no hay excusa. Eres el presidente, el secretario general y todos entendemos (aunque, secretamente, nos sintamos defraudados porque, todos queremos que estés a nuestro lado, dando relevancia a nuestra actividad) que te retrases o suspendas un acto. Así que, a reconocer que uno no es omnipresente, a pagar la multa tú, por consentir el exceso y los puntitos que se los quiten al conductor.

Sócratez dijo...

Yo también he ido muchas veces a 180, me río con los chistes de maricas y puticlús y no apago el móvil en las gasolineras.

Y no pienso pedir perdón a nadie.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a todas y a todos.

Bueno, pues que sirva para aliviar la agenda, es mejor estar en dos actos que no volver a estar en ninguno más, y hacer daño a terceros.

Mi opinión, sobre Guillermo, sobre el amigo, sobre el compañero, el que sufre y con él que sufrimos, es que saldremos de esta, es y será duro, pero se habrá hecho por mejorar nuestro futuro, el de nuestros hijos e hijas.

No es nuestro mayor problema la derecha, nuestro gran problema y el que a tí no te deja dormir son las personas, esas que lo pasan mal, las que te cuentan sus problemas todos los días y a los que ayudas todos los días.

Todos nos equivocamos...TODOS Y TODAS.... y quién se cree con el derecho de humillar tendría que mirar un poquito...a la ¿derecha?

Mi opinión es que no deberían de correr tanto tus conductores, que deberías acercarte a algunas Agrupaciones que se encuentran un poquito solas y escucharlas, no es mi caso, y mi opinión es que te necesitamos de Presidente para nuestra tierra y cuentas con muchisimo apoyo...es la opinión de una gran mayoría...aunque los peperos opinen y hagan sus "encuestas".

Ahhhhhhhhhhhh mi opinión sobre las Fuerzas armadas,ummmmmmm...es un trabajo digno... pero me interesa más la reunión de los Ministros, la agricultura, su futuro y el de los agricultores y agricultoras, que también las hay, y que lo hacen solas, y llevan sus tierras palante y como pueden.

Todo esto que le digo a Gillermo, sólo lo entenderán quiénes le queremos como amigo,compañero y Presidente, el resto sólo verán "tocar las palmas" pero vamos que ya sabéis mi OPINION al respecto...mejor sin tacos.

Sed buenas y buenos, sed felices y haced felices a los demás...

rosa roja dijo...

Buenos dias, pide Guillermo mi opinión sobre la sanción al "coche oficial" por esceso de velocidad.

Esto me demuestra una cosa, que en la carretera todos somos iguales, aunque a unos los "cojen" y a otros no.

Se veia venir, en esta misma plaza he dicho que los Audis negros circulaban a mas de 140 cuando la carretera era de 90 y ¿por que lo sé?, por que yo iba a 120 y me pasaron.

Es noticia que el coche oficial de la Junta de Extremadura circulara a 170 km/h por la autovia y ha sido cazado por el radar, queda una cosa por explicar

¿El conductor incumplió la norma obedeciendo ordenes?.

Conociendo el percal ¿Lo hicieron de comun acuerdo?.

¿Quien pagará la sanción?, ¿El conductor?, ¿Guillermo? o ¿La Junta de Extremadura?, ¿Quien perderá los puntos?.

No nos rasguemos las vestiduras, todos, repito todos vamos por encima de la velocidad fijada, los primeros los agentes de la benemerita.

¿Les afecta el esceso de velocidad a los agentes cuando no llevan las luces puestas o van de emergencias?.

Esta nimiedad no es nada comparable con el accidente de Polonia en que no está claro el accidente del avión presidencial.

Me solidarizo con el chofer.

Lo siento compañero, hay que conducir con la vista puesta en los arcenes para eludir a los cazadores, no vayais a poner inhibidores de radar ¡¡¡serian 6.000 €.

Una ultima pregunta:

Si el Capitan General del Ejercito aterriza en Talavera ¿vendra a 100 km/h por la carretera de Madrid?.

Que paseis un buen día

Unknown dijo...

Señor Presidente,pues nada sancion y santas pascuas,como cualquier cristiano.Pero es mas importante y se deberia de tener en cuenta que hay que estar contra las termicas.TERMICAS NO.
Un zurdo que alguna que otra vez,tambien se le ha ido el pie.
D.MANUEL.

Jesus dijo...

Guillermo.

Espero que el incidente de ayer no tenga consecuencias para el conductor. Es comprensible lo que ocurrió y no se le debe dar mayor importancia.

En cuanto al desfile, encantado de que tenga lugar en Extremadura.

Andres de Pescueza dijo...

Quien quiera sacar tajada de esta incidencia es miope e injusto. No deben cometerse infracciones por parte de nadie, pero ya se han dado las oportunas explicaciones y las disculpas pertinentes. Que sea noticia nacional esto me parece absurdo, vomitivo los comentarios en los medios digitales y muy injustas las críticas de gente que no tiene otra cosa que hacer. Con miles y miles de agendas, actividades, presencias,... atendiendo a todo el mundo entra dentro de la estadística que alguna vez haya algun fallo como todos cometemos. Presidente, eres de los policos más vitales y más activos de España, y si hay que asumir responsabilidades asumo la modesta parte que me corresponda porque tú nos representas, por cierto muy bien, a todos y a todas.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

1) Lógicamente, no le dijiste al conductor la velocidad porque como es de tu confianza, supongo, él ya lo sabe. Tú eres el responsable y eso es obvio. Y lo has reconocido.
2)Este suceso te normaliza: eres un incumplidor, esporádico o no según la prisa que tengas, al que la policía para y sanciona. O sea eres normal.
Y ya está, joder.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo pienso que cuantas más cosas de éstas y de otras, cuantas más cosas en general, se hagan en Extremadura, mejor. Mejor para Extremadura, quiero decir.
Y me resulta tedioso discutir sobre esto. Sólo nuestra impronta colectiva polemista, tan fructífera para otras cosas, nos mantiene en ésta y otras discusiones con el mero objetivo de discutir, no de llegar a una conclusión.

Félix dijo...

Es cierto que en este país los medios de comunicación están más pendientes de sus intereses económicos y políticos que de informar con veracidad, medida y objetividad y que aprovechan un incidente como este para atacar al enemigo –aquí hace tiempo que no se puede hablar de adversarios- pero no lo es menos que los representantes públicos han de dar ejemplo siempre y desde luego en la carretera que como sabemos es uno de talones de Aquiles de España.

Cuando alguien no respeta las normas de tráfico, pone en peligro lo más sagrado que tienen los demás, esto es, su vida, por lo que hay que asumir el error. Ahora bien, en su justa medida, sin que deba suponer ni fusilamiento ni nada parecido, ni del Presidente ni, menos aún, del conductor.

Por último, estoy a favor de que se celebre el día de las fuerzas armadas en Extremadura porque si de verdad apostamos por un ejército democratizado y moderno al servicio del Estado, nadie debería rasgarse las vestiduras porque se les reconozca su trabajo, que es en primer lugar de defensa y en segundo lugar –aunque más mediática- de colaboración internacional. Y por supuesto Extremadura necesita promocionarse, para lo cual también esto ayuda.

Saludos

Eduardo de Quintana dijo...

Esta vez le ha tocado a mi presidente "meter la pata".
La responsabilidad está claramente en tu mano, nunca en la del conductor. Dicho esto, como tu bien dices, te va a servir de "lección" y nos va a servir a todos, para no exigir tanto a aquellos que no sabe decir NO a los compromisos adquiridos. Sobretodo cuando estos "compromisos" pueden ser solo fruto de "cumplieros" con el compañero de turno, el alcalde de tal o cual sitio, con vistas a "enseñar" al Presidente.
Después de esa maratoniana vida que llevas, bueno es que ocurran estas cosas, para que uno "retome" de nuevo la escala de lo que es imprescindible y lo que no lo es tato.
Con respecto al "Día de las Fuerzas Armadas", como todo, tiene su cara y su cruz. Yo, en estos momentos de mi vida, apuesto siempre por lo que de positivo puede tener cualquier acontecimiento. Este tambien es el caso.
Y, aunque el tema no lo has propuesto ahora, no me gustaría pasar por alto la “patochada” que vivimos ayer. Un partido que quiere gobernar ya, actuando como un camicace en unos momentos de emergencia nacional.

Malo Malísimo dijo...

La multa.

Suena a título de peli negra.
Efectivamente Guillermo tu no eres responsable de que el coche corra. Si viniesen limitados digamos a 140Km/h, nadie podría ir a más velocidad. Y efectivamente tu sólo eres responsable de tu agenda.

¿Quien es el responsable? Por supuesto el conductor que sabe que no puede ir a más de 120Km/h. Claro que la pregunta es entonces ¿Si sabe que no puede sobrepasar los 120 por qué corría tanto? ¿Te estaba haciendo un favor? Su obligación era haberte indicado el límite de velocidad y decirte que él no es responsable de tu agenda si no del coche.¿Te hubieses enfadado con él? La multa y la pérdida de los puntos son para el conductor infractor pero...¿Qué multa te ponemos a ti? ¿Si la situación hubiese sido otra y al conductor le retirasen el Carnet digamos por un año, la Junta seguiría pagando el sueldo a un trabajador que no puede trabajar?
Si tenéis un accidente por exceso de velocidad ¿quién sería responsable? Guillermo...las agendas se cambian o suspenden de un telefonazo...si del porrazo te quedas tonto ¿se arregla de un telefonazo?.

De la Reunión de los Ministros...¿Salvaremos el Tabaco? ¿Incrementaremos nuestra cuota de tomates? ¿ Alguna ayudita europea para el desarrollo agroindustrial y agroalimentario? ¿Reconocimiento Europeo de nuestra excelente biodiversidad y alguna ayudita para seguir siendo el Jardín de Europa? ¿Subvenciones al encinar para salvarlo? ¿Subvenciones al encinar para rebajarle la carga animal soportada y poder regenerarlo? ¿Subvenciones para aumentar la capacidad de algún pantano y hacer alguno más?
-Por pedir que no sea-

Enrique Rangel dijo...

Speedy Fernández... Andale, andale!! Arriba, arriba!!!

Tarde o temprano, a todos nos pillan...

http://www.youtube.com/watch?v=n8jHyK2eNEA

Silvestre podría ser la benemérita, y cómo no, el Pato Lucas, Monago...

Es como Lost, está todo escrito...

Anónimo dijo...

TX+-S.

"...pido disculpas y asumo mi responsabilidad..." Perfecto, eso es lo que queremos oir todos, y no la sensación de que como eres el presidente de la Junta me libro.

Ahora pagarás la multa o no, se le retirarán los puntos a tí o al conductor o no, pero eso, debe quedar de puertas hacia dentro.

«Yo no soy responsable de que el coche corra, lo soy de mi agenda y lo asumo, y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad»

El trabajo de tu chofer están importante como el tuyo, así que deberíais estar coordinados a la hora de los viajes, pues quien debe mandar cuando se viaja es él y tu escolta.

«no caben argumentos, lo que hay que hacer es asumir y aprender de ella» Esto se llama dar la cara y coger al toro por los cuernos.

«...forzando demasiado las cosas por conciliar la gestión del día a día y la política de proximidad, que me gusta...» No pierdas la política de proximidad, es el
futuro de la política en España.

«..y no forzar las cosas por seguridad...», Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

«...asumirlo y cuando llegue la sanción, proceder en consecuencia...» A pagar como todo el mundo, y en tu caso enseñar el pago de la multa a los medios de comunicación, para que no nos quede la duda, ya que como decía al princio sino pagases o no fuese sancionado debería quedar de puertas hacía dentro, porque al que más y el que menos, cuando nos han puesto una multa hemos tratado de buscarnos las vueltas para no pagar, "al amigo" que nos haga el "favor" para librarnos de pagar. Yo he tenido que pagar tres multas de 100€, una por mál estacionamiento en la C/Agustina de Aragón de Badajoz, una por ir a 70 Kilómetros por hora cerca del Tiro Pichón, limitado a 50 kilómetros por hora, ahora, si me cogen unos kilómetros más atrás... y la otra en el radar de Lobón dirección Mérida por ir a 141 kilómetros por hora.

En fin, todos tratamos de buscar la mano amiga, en tu caso ¿Quien ha filtardo la noticia a los medios?

Y por favor, la Delegada del Gobierno, que tome nota de honestidad y sencillez y que no escurra el bulto.

Un saludo.
TX+-S.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Compleja cuestión Guillermo. Por un lado os exigimos que seáis modelo transparente para todos y esa es una gran responsabilidad. Por otro lado os exigimos multiplicaros y acudir a todos los lugares a la vez.

Suelo ser muy crítico pero en esta cuestión no tengo claro pues el cuerpo me pide que vayas a 120 y que acudas a todos los sitios y no sé como se puede cuadrar.

El detalle lamentable de la cuestión es el absurdo intento de la Delegada de ocultar el tema (no me creo que no manejara toda la información). Si la Delegada miente en algo, digamos tan trivial, ¿que no hará cuando importantes intereses personales, como por ejemplo la refinería, se le pasan por delante?

Respecto al ejército, bienvenido. Actualmente el ejército es una de las mayores empresas de nuestra región y hay que reconocérselo. Me carga mucho el intento de los dirigentes de tu partido de divulgar la idea de que el ejército es una ONG.

Eso es falso, el ejército tiene balas, cañones y cosas que matan. Es cierto que la guerra, en la mayoría de las ocasiones, pretende restituir la paz, aunque sea una paz subjetiva sujeta a la visión y condiciones del ganador de la guerra.

Pero de ahí a equiparar al ejército con la Cruz Roja!

Un último apunte. No soy de tu partido pero me niego a creer que, entre tantos militantes y simpatizantes como sois no hayas encontrado a alguien más capaz que Manuela Holgado para dirigir el turismo y la cultura de esta región. Su ineficaz paso por turismo debería haber sido suficiente. Su incapacidad para reconocer los elementos importantes de creación de riqueza turística frente a los anecdóticos debería haber sido suficiente. Su obsesión por retirar los recursos de impulso al sector turístico y dilapidarlos con la ruinosa aventura de las hospederías debería haber sido suficiente. Su falta de conocimiento sobre esos sectores debería haber sido suficiente.

Me llama mucho más la atención por cuando dices de la importancia de este sector en el Pacto Social que pretendes. Incomprensible.

moldevie@hotmail.es

PACO dijo...

Estimado Guillermo:

Me parece bien que te disculpes, es un gesto que te honra. Partiendo de la base de que dar explicaciones a la sociedad por parte de quién gobierna es un ejemplo.

Recuerdo cuando trabajaba en la Consejería de Educación y Juventud, a los conductores que les multaban pagaban ellos las multas por que conducir un coche oficial no les daba via libre a hacer lo que quisieran y conducían bajo su entera responsabilidad. Hubo momentos de tensión con algún Consejero o Director General porque tenían prisa y ellos tenían que cumplir las normas de circulación como todo hijo de vecino.

Espero que la multa que le han puesto la pague el conductor y no a costa del presupuesto autonómico.

También hay que predicar con el ejemplo.

Saludos cordiales.

PACO

José María dijo...

Buenos días,

Pillado a exceso de velocidad en autovia. No quiero excusarlo ni mucho menos, pero que ponga la mano quien nunca haya excedido la velocidad en una autovía, si hasta la misma guardia civil conduce a más velocidad de la permitida constantemente (sin ir a una emergencia con su señalización correspondiente).

Lo único que espero es que los radares capten a muchos políticos para ver si se plantean adecuar la velocidad máxima en autovías y autopistas a unos límites reales. Yo personalmente tengo una Audi A6 y cuando voy en autovía, pues siempre que las condiciones y el tráfico lo permiten, llevo el regulador de velocidad a 150km/h (límite para que no me quiten puntos). Una vez intenté ir a 120km/h y aunque suene a risa, me distraía constantemente, me costaba concentrarme y casi me duermo, así que aunque se que voy incumpliendo la ley, aumento la seguridad al volante.

En zonas limitadas, como cascos urbanos y cruces, soy totalmente respetuoso con la velocidad máxima, hasta el punto, que suelo hacer los ceda el paso como stop cuando no existe buena visibilidad.

Si miráis las estadísticas de accidentes en autovía y autopistas, casi siempre son por distracciones de los conductores y cosas similares, en las carreteras convencionales la cosa cambia radicalmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Guillermo, lo del coche es una pequeña anécdota que algunos utilizarán para desprestigiarte. Se paga la multa y punto. A todos puede pasarnos, aunque debemos predicar con el ejemplo en el cumplimiento de las leyes.
Lo que realmente me parece importante es la reunión de los ministros de agricultura en Extremadura. Pero tadavía más importante es que aprovechases para recapacitar que de bueno puedes hacer tú, como Presidente por el campo extremeño. De Europa debemos intentar conseguir ayudas y modernización de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas, por supuesto, pero la Junta no puede seguir con esa mentalidad de la primera mitad del siglo pasado pensando que todo el que tiene una finca es un señorito al que hay que hacerle la vida imposible. Dos ejemplos. Primero: La Ley de rehabilitación de caminos rurales solo está sirviendo para,con las excusa de que son públicos, abrir caminos sin uso desde hace decenas de años que están sirviendo para fomentar robos, furtivismo, agresiones al medio ambiente, etc. de todo menos para lo que eran y contempla la Ley, su uso AGROPECUARIO. Los agricultores y ganaderos si los han dejado de utiliar será por algo. Ahora los utilizan los senderistas, que me parece muy bien, pero sobretodo loS utilizan los quads y las motos de campo agrediendo al Medio Ambiente y los furtivos y los amigos de lo ajeno. Pateate el mundo rural y lo comprobarás.
Segundo: La Ley para la lucha contra los incendios forestales que obliga a los propietarios a hacer un proyecto y ejecutarlo para prevención de los incendios. Es una barbaridad con un coste en muchísimos casos elevadísimo que muchos agricultores no pueden soportar. Ellos ya tomaran las medidas adecuadas para proteger sus explotaciones y no es necesario que se gasten un pastón en ejecutar un proyecto absolutamente desproporcionado exigido por unos "técnicos" desde un despacho. Ya pagan los agriculores y ganaderos sus impuestos (IBI, IRPF, TASAS..) para que la Administración le mande a los bomberos cuando sea necesario. La casa se te quema y acuden los bomberos gratis, se te quema tu medio de vida y tienes que pagar a los bomberos que han acudido sin tú llamarlos y además si las medidas contra incendios que tienes en tu explotación no son conformes con un proyecto imaginado por un burócrata, por negligente te ponen multas de mayor cuantía que el valor de las produciones agroganadertas de la explotación de varios años.
Corregir cosas como esas es Luchar por nuestros agricultores y ganaderos. Lo demás demagogia y política barata.

maria del dijo...

Estimado Sr. Presidente:
Todo está muy bien, no pasa nada. Unos tirando de la manta por si algo cae. Y otros entonando el 'mea culpae'.
Todos razonados, y todos con razones.
Pero mi pregunta es:
¿Qué puede ocurrirle a ese padre de familia que, por su agenda, le van a imponer una sanción, tanto económica (que me imagino que irá a cargo de la Junta), como administrativa(retirada de puntos a él)?
Y la siguiente:
Si en vez de haberles cazado el radar, como a cualquier hijo de vecino, hubiere tenido un percance (que no le deseo a nadie) con cualquier otro coche o peatón con resultado de muerte (o no tanto), ¿qué razones habría?
Los de la manta seguirían...

Sostiene Grueso dijo...

El problema de ir rápido en carretera es que no sólo te juegas tu vida y las de los que van contigo, sino que además pones en peligro injustamente las vidas de los demás que circulan, y eso es inaceptable. Me alegro sinceramente de que esto te haga reflexionar sobre tu agenda, pues cuando no se puede por causas de tiempo, no se puede y ya está, y el que no comprenda esto es tonto. Los ciudadanos no podemos exigir que estéis por la mañana en madrid y por la tarde en Azuaga, porque es imposible.

Por otro lado, sobre los actos de las FFAA, yo me alegro de se hagan en Badajoz, porque van a traer mucho dinero en un momento en el que hace falta. Se demuestra una vez más que el mejor alcalde de Badajoz es ZP, y no el sr. Celdrán, que acaba de demostrar su talla humana tapando con unos burdos telones pintados las casas mas pobres de la Plaza Alta. Eso si que es para que se le caiga la cara de verguenza.

Anónimo dijo...

Hermanos,como dijo Jesucristo "quien esté libre de pecado que lance la primera piedra" ,lo malo es que le ha pillado la guardia civil y por eso le doy un consejo, que pague la multa y de fé a los ciudadanos que la ha pagado con su dinero y no con el de los demas y yo pienso cque con esto se quedará el zapato medio cosido y digo medio cosido porque siempre habra algún tonto que quiera seguir sacando punta al viro, pero bueno todos debemos saber que si sacamos mucha punta al viro nos quedamos sin palo.

Hitos dijo...

Lo del coche "Paabernos matao". Ricardo, yo no me paso de ninguna velocidad, mi santo se queja de que se le cierra la barba cuando llevo el coche.

Lo de las fuerzas armadas. Ayer le oía a Tomasito "Yo no quiero pistolas, ni quiera metralletas, quiero la cama llenas de tetas".

La reunión en Mérida... como alguno de los ministros sea alérgico a los olivos... Por lo demás está bien. Alcántara fue el centro de atención cuando Felipe González y Mario Soares se reunieron aquí con sus ministros para ver como entraban en Europa. Claro que eso era cuando Alcántara existía.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Hombre lo del coche me parece poco importante para salir ahora en los medios. A todos nos han cazado alguna vez. Lo que no entiendo es como le han puesto multa, si ni siquiera los "hijos del cuerpo" como dicen ellos, las pagan. Y hablo con conocimiento de causa, pues hace tiempo me pararon en un control de alcoholemia(di 0,0) y detras mio pararon a alguien que el GC debia conocer, porque le dijo, "tu tira". Me queje en el momento, pero como de costumbre no sirvio de nada. Por eso me extraña que pusiesen multa.
Lo de la FA me parece una perdida de tiempo y de dinero, que tal y como estan las cosas no sobra ni de una cosa ni de otra. Dinero no hay pero para eventos fastuosos si. Que contradiccion. En cuanto al tiempo tampoco sobra, porque si sobra tiempo a los militares, quiere decir que sobran militares. De eso estoy convencido, aunque sobran mas mandos que militares.
Es lo mismito que en la administracion, si todos toman cafe la mayor parte llega tarde y se va temprano(a las ocho no hay nadie y a las tres tampoco), algunos se tomas cañas y todo. Si echa cuentas del tiempo que se pierde en esto, como debe hacer todo gestor de la empresa privada, resultaria que sobran bastantes funcionarios. Pues con los militares pasa igual. Eso si para irse al extranjero cobrando una pasta se apunta todo quisqui. Otro gallo cantaria si tuviesen que ir por amor a su profesion o por convencimiento propio con los problemas de los demás. si fuese asi estarian todos dentro de nuestras fronteras, excepto algun solidario que en todos sitios los hay.
Sigo siendo anonimo en solidadaridad con ellos, pues nadie debe estar obligado a identificarse, siempre y cuando exprese su opinion libremente y sin insultos a nadie.
Saludotes a todos.

salvabui dijo...

Me resulta difícil entender para qué quieres nuestra opinión. Son decisiones que tienen que estar tomadas y actuar en consecuencia. Me explico: paso muchas horas de pesca en la Siberia sin ver prácticamente a nadie, hago gratis y disfruto con cosas por la que mucha gente pagaría mucho dinero, y me encanta. Siendo egoísta quiero que esto siga así porque me va muy bien, pero....¿le va bien a mi tierra?. Ojalá algún día estos pueblos vivan de la naturaleza que aquí tenemos, aunque ya no estemos tan "solos". Ocurre lo mismo con nuestra Extremadura; cuántos más actos haya, más congresos,celebraciones, reuniones, jornadas.. mejor para todos. Creo que es de obligado cumplimiento para un político fomentar y alabar sus gentes y territorios. Intentar no hacer cosas o no ser conocidos me hace pensar en tiempos casi olvidados. Guillermo, sigue trabajando por Extremadura (aunque a veces lo hagas un poco deprisa).

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ayer en una entrevista Iñaki Gabilondo entrevistó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa el General del Aire D. Julio Rodriguez Fernández.

El citado militar defendía que el Ejército Español está mejor preparado que nunca. Que se habia avanzado en un montón de aspectos tanto en hacer unas actividades adaptadas a las necesidades del Siglo XXI. Readaptar jurisdiccionalmente logros democráticos en su seno acorde a las necesidades. Sin perder su sentido del deber y personalidad. Asimismo enfatizaba el papel de la mujer dentro, y con un detalle de ser los cuartos en menos recursos economicos de la CEE.

Como se puede comprobar no todo se hace mal. De hecho la identificación y la valoración por parte de la sociedad española habia crecido ostensiblemente en cuanto a la imagen que de este componente de la sociedad democrática. Me quedo con otra visión de futuro. Y es que progresivamente tenderemos a un ejercito europeo desarrollado y de implantación que realice su función mucho mas de forma efectiva.
Esto rompe la tradicional imagen de luchar, si no de colaborar y estar al servicio de las necesidades que de el se piden.

El que el desfile se haga este año en Badajoz, aparte de la promoción que supone de Extremadura. Es un escaparate para desmontar definitivamente el atraso que no es tanto en la imagen de Extremadura y uno de los pilares de nuestra libertad.

La otra convocotaria de Ministros de Agricultura nos hará una promoción necesaria tanto a nivel nacional como internacional. Hace unos temas hablabamos del marketing. Este fin de semana gracias a estos dos hechos hace que nuestra tierra cope muchos titulares con permiso de Nadal, en el ambito informativo.

Empezamos a montarnos en el futuro, a pesar de la crisis, y no es mal momento. Estos logros en localización a algunos les molestará. A otros pensamos que merece la pena que nos empiecen a tener en cuenta. que figuremos en el mapa, y hasta a alguno le parecerá mal.

Dejemonos de demagogias, estas dos cosas son rentables. Badajoz ingresará unos dineros anque sea en cosas tan simples y necesarias Como es por poner un ejemlo es en bocadillos y terrazas. La reunión de Ministros reforzará y será imagino aprovechado para enfatizar y ser escuchada la agricultura extremeña. Veremos y pondremos a prueba la capacidad organizativa autóctona que nos corresponde para coordinar todo esto.

Leonor el cariño y el apoyo de quienes apreciamos y la queremos. Don´t surrender. Mucha fuerza, y que si nos has representado de una forma magistral en tu trabajo, ahora en estas horas no te sientas sola porque te queremos.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Antonio dijo...

Todo el mundo metemos la pata, pero esto no evita que nos sancionen cuando nos cogen.
Segun algunos medios de comunicación se ha quitado la sanción, eso si que no es de recibo, pues la ley debe de ser para todos.
Espero que lo aclares si es así y podremos callar algunas bocas.

Anónimo dijo...

Hola plaza, voy a empezar por decir que soy conductor de la junta de extremadura, por eso pongo anónimo, llevo muchos años conduciendo coches oficiales y a mí nunca me ha dicho un jefe que corra ni para ir a comer (como algunos dicen) ni para ir a la reunión más importante, y tampoco me han dicho nada si he llegado tarde por motivos de tráfico o por haberme perdido (mala suerte otra vez llegaremos antes) pero se cual es nuestra obligación como profesionales, (y digo profesionales porque hay está nuestra poco siniestralidad en nuestro trabajo porque somos responsables en la conducción y con la carretera que para eso nos forman) y mi obligación es llegar bien y si es a la hora fijada mejor, porque también se le debe un respeto a la personas que esperan donde vamos, ya sea un ministro, un consejero, un alcalde, un ciudadano ó un grupo de ancianos que inaguran una residencia, etc, etc. Porque nuestro presidente (Guillermo) quiere estar con todo el mundo ¿o no os habéis dado cuenta que se precupa por todos? Bueno aquí queda mi reflexión: creo que el presidente no tiene culpa porque nosotros queramos ser profesionales, el no tiene culpa por querer estar en todos sitio ( aun quitándoselo de su pellejo) vamos a ser serios si no llega a ser el presindete esta noticia no sale, dejemos a este hombre trabajar.

lucas dijo...

Estimado Presidente, a mi me parece una gran noticia que estas reuniones se celebren en nuestra tierra. Sobre todo la de los ministros. Aunque me gustaria que se los sacase de los hoteles de lujo y los despachos, para llevarlos de verdad al campo agricola y a nuestro medio ambiente.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se puede crear leyes y despues obligar al reto de los mortales a cumplirlas y los legisladores no lo hagan. Mire en Alemania, Francia, Inglaterra le psa esto a un politico y dimite, pero claro, hablamos de democracias serias, paises avanzados y politicos de primera. Una cosa mas, me ha parecido de mal gusto decir que tiene que revisar su agenda para no poner en peligro las vidas de los que van con usted y la suya, se ha olvidado de las vidas de los que vienen de frente o circulan correctamente por la autovia y que la velocidad de su coche puede llevarselos por delante. Mi opinion como Socialista es que tiene que irse por no cumplir lo que nos obligan a los demas cumplir y no me vale que todos lo hacemos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Amigo Guillermo, me gusta esta petición de opinión. Además, me gusta la forma que de abordar los asuntos tuviste ayer. Me explico, muchas veces los políticos os ponéis a la defensiva atacando, eso es desempeñar un rol determinado que fuerza a la otra persona a adoptar otro similar, defenderse o imputar atacando. Jesús de Nazaret que era una persona muy inteligente en vez de ponerse a la defensiva practicaba lo que se denomina como emoción inversa, esto es, amaba a sus enemigos. Así los desarmaba.

Sobre la velocidad del vehículo oficial, pues pienso que de ello se puede sacar un buen aprendizaje. No sólo en el ámbito automovilístico, sino para la vida misma. Las agendas han de ser secundarias, lo principal es respetar las normas que se preocupan por nuestra vida. En política pasa igual, ahora estáis muy acelerados y, cuando lleguen las elecciones, os vamos a detener por vulnerar las reglas de la buena convivencia ciudadana; por hacer las cosas sin respetar los principios del consenso y de acuerdo entre tod@s.

También me ha gustado la respuesta que le has dado a Monago sobre la flota de vehículos oficiales, mano tendida y disponibilidad para abordar el tema; pues todo es manifiestamente mejorable. En las instituciones gobernadas por el PP también.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

MACTIERRA dijo...

Buenas tardes a todos.

Guillermo, explicación sosita la que has dado. La agenda no debe ser el problema para correr más. Hay que llegar a lo que humana y físicamente se pueda. Te rogaría que no lo hicieras más, por tu bien y el de otras personas.

Dile de una vez a tus palmeros, que se estén quietitos, que no te hacen falta. Es que resulta muy chungo leer la defensa del eterno "pelotari" Lucio Poves (que alguien le regale baberos) en el diario HOY sobre tu no asistencia al fútbol, ó las declaraciones de la Sra. Delegada del Gobierno (y mira que me cae bien ¿eh?) excluyéndote del asunto. Por favor, ya vale. Y a los de esa plaza, pues bueno, ahí están algunos comentarios de los/las de siempre con sus besitos, abracitos y más arrumaquitos. Pues vale.

Día de la Fuerzas Armadas. Muy bien que se haga en Badajoz. A ver si hay suerte y los de siemnpre (los de la bandera del pollo por un lado, y los de la tricolor por otro) no nos lo fastidian con sus numeritos.

Guillermo no corras tanto. Tómate un kik-kat.

Enrique Rangel dijo...

Y ya que estamos con estas historias, hacer un comentario sobre la reforma de la ley de Tráfico.

Se prohíbe el manejo de GPS mientras se conduce, me parece bien. Pero lo que son las distancias, a 3cm de mi GPS, tengo mi magnifica radio en la que puedo, sin problemas, sintonizar emisoras, controlar el Ipod, tengo los controles del ordenador de abordo del coche... etc.

Es decir, no puedo tocar el GPS, pero tres centímetros más abajo se abre tooooodo un mundo de posibilidades.

Y ojo, no estoy diciendo que vaya a ser tan cenutrio de introducir una dirección en el GPS mientras conduzco, pero si me para la Benemérita (como a quién sabemos...)y dice que he manejado el GPS, cuando estaba subiendo el volumen de la radio... pues que me empluman nosecuantos euros...

Y por cierto, si algo se debería prohibir es fumar mientras se conduce. Se puede buscar el tabaco, el mechero, sacar el cigarro de la cajetilla (con una mano por supuesto y atendiendo a la carretera) encender el cigarro, y por supuesto tirar la ceniza cuando sea pertinente....

Pues eso, que habrá que bajar el GPS, para que no vean la manita y para que no sea objeto del afán recaudatorio que tiene últimamente el cuerpo de la Guardia Civil...

Saludos,
RR Jr.

Antonio Parra dijo...

Lamento la salida de Turismo de Leonor Flores, no por su gestión sino por su enfermedad. Desde aquí quiero desearle una pronta recuperación y darle un beso.

Espero que el turismo lo tomemos más en serio y tomemos decisiones más contundentes. Hacemos agua (que, por cierto, tenemos mucha) por todos lados.
Salud

Unknown dijo...

jajaja, le felicito porque le guste la velocidad; reivindico desde este espacio carreteras sin límites de velocidad y, conductores con sentido común. Es totalmente absurdo y desde mi punto de vista, contraproducente, mantener límites de antaño en carreteras estupendas y con coches tan potentes como los que existen actualmente. Yo personalmente, a 120 me distraigo con una facilidad que me asusta y considero peligrosa. En cambio a 140 estoy en estado de alerta total y, por lo que oigo comentar en mi entorno, parece ser algo general en los conductores.

Opino que es estupendo que en Extremadura se celebren estos o cualesquiera otros actos. Esto nos obliga a mejorar en todos los aspectos y a salir en medios de comunicación. Genial!
Enhorabuena Sr. Presidente por la valentía que supone pedir opinión.

Un abrazo.

Kristofer dijo...

Buenas tardes.

En estos dos días han salido diferentes versiones en diferentes medios sobre lo ocurrido, la verdad es que es difícil comentar ya que un presidente y su coche oficial se vean envueltos en estos temas pues…!
Bueno lo hecho, hecho esta se ha pedido disculpas pagara la multa como todo españolito, también se sabe que no es al primero que le pasa, Usted esta siendo la comidilla de las tertulias políticas y ahora Sr. Presidente es mejor perder 1 minuto, que perder la vida en un minuto.

Un saludo.

RodriGo dijo...

A mí me parece increible la repercusión que tiene el que cojan a una persona circulando a 170 km/h. en una autovía.

Ya me gustaría ver este despliegue informativo en los medios escritos en relación con hechos sumamente graves que por desgracia ocurren cada día, tales como violencia de género, maltratos a menores y un montón de injusticias que deberíamos tener presentes siempre para poder luchar contra ellas. Pero claro, eso no vende, lo que hoy está de moda es la prensa sensacionalista.

En cuanto a los guardias que te pararon, felicidades por su trabajo. Porque me niego a creer que hayan sido ellos los que con algún afán de protagonismo (como los de la foto de Ronaldo) hayan dado a conocer su hazaña.

En fin Guillermo, que tendrás que dimitir.

Por favor, haz caso a uno que te aprecia, no dediques ni un minuto mas a estas tonterías, necesitamos que dediques tu tiempo a cosas que importan.

Unknown dijo...

¿que levante la mano quien circule a 120 kh por la autovia?
la reunion de ministros supone hoteles llenos ,restaurantes llenos etc no estamos para dejar ingresos para los negocios extremeños
extremadura estara en todos los periodicos y telediarios
comitemonprint

Anónimo dijo...

Las leyes son para todos asi que a ver si "aprendes" a ir a 120 km como nos están metiendo a todos (con buenos resultados) a martillazos, te has puesto en peligro tú, el chofer, los escoltas, y al resto de usuarios de la via.


Me parece aceptable que la page la junta, pues es la "junta" quien "conduce".
Ok por reconocer el error.

Espero que no haya problemas para el conductor, aunque perder x puntos tampoco es el final.

Os cuento lo que nos ocurrió el otro día en hora punta 18:00 , al volver del curro:
Madrid, M40, trafico "intenso" como dirían los cartelitos de tráfico... nos adelanta un motorista de la GC...se pone delante y nos señala con la mano derecha para que nos quedemos detrás y disminuyamos la velocidad... lo hacemos...de repente empieza con la mano izda a hacer señas de como como de "pasa", ya despistados ¿¿¿?? le vamos a adelantar por la izda cuando se nos echa encima un cochazo con lunas tintadas,,, y nos comienzan a pitar, a dar voces de energumenos por la ventana ...etc... casi nos comemos la comitiva que paso como un rayo...¿Realmente es necesaria esa velocidad? ¿Su vida es más importante que la nuestra? Porque os puedo asegurar que nos puso en peligro.
¿Merecía esa seguridad? 18:00 de la tarde M40....

A veces me da la sensación que esas comitivas son como "el paso del rey"... ?¿Todas están justificadas?,¿Todas son tan importantes? ¿No sería más seguro pasar inadvertidos?

A cuenta de coches oficiales, por seguridad puedo entender el coche para determinadas personalidades públicas...pero quien podría identificar por la calle al diputado de su provincia? y ya no digamos Director general x.. secretarios.etc.., creo que tendrían que ir en su coche, al menos de casa al puesto y del puesto a casa.

Un sal2

Anónimo dijo...

Me parece mal que la gente justifique cosas así. No habrán perdido a alguien querido porque otro coche iba a gran velocidad sino no lo justificarían, me da igual que sea un presidente o quien sea está mal y punto. Si justificamos esto podemos justificar cualquier cosa. Lo peor de todo es que se hace normal ir a esa velocidad.

Anónimo dijo...

Dia de las FFAA.

No tengo nada contra las FFAA, las respeto,y respeto su día,pero con la que está cayendo, creo que hubiese estado muy bien un acto protocolario y barato.

La fiesta,cuando tengamos la cartera llena, si estamos a esparragos... pues a esparragos...

Un sal2

Tony Méndez dijo...

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero no os juguéis la vida en las carreteras, si hoy no puedes ir, irás mañana.

Un abrazo para el conductor y para tu sinceridad.

OBSERVER dijo...

Mi opinión es que hoy en día esas cuestiones a los extremeños nos preocupa poco. Como sanitario que ha atendido muchos accidentes en carretera recomiendo no infringir las normas de tráfico y trato de cumplirlas. Me parece una anécdota sin importancia con lo que nos está cayendo hoy en día. Igual que revivir viejas rencillas de memoria histórica que los que tenemos 50 años o menos no es más que un capítulo de la historia de España.
Lo realmente preocupante es la situación económica.
Guillermo creo que deberías abrir en tu blog una sección de ideas para reducir gastos. Miles de ojos ven más que unos cuantos y seguro que de ese post puedes sacar algunas ideas para tu comunidad y darle algunas al Sr. Zapatero que en mi opinión está desbordado

ER MANUÉ dijo...

PRESIDENTE, ahora todos pensarán que los 170 km/h es velocidad constante, cuando todos los que conducimos sabemos que eso nos ocurre a todos en momentos puntuales, hay que ser un poco idiota u ignorante para pensar lo contrario. Los que quieran hacer titulares de esto, es porque, poco o nada de interés tienen para ofrecernos.
Con esto también podemos entender tu ritmo de trabajo.

Un saludo: ER MANUÉ

Anónimo dijo...

Entrevista de un grupo de escolares de Mérida, creo, a GUILLE. Es muy salá!

PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE

Un saludote.

Vcn.

feliciano ventura llanos dijo...

Con respecto al tema del coche... "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Anónimo dijo...

Regalo para GUILLE:

EL CANSINO HISTÓRICO: GUSTAVO ADOLFO BECKER

EL CANSINO HISTÓRICO: EDGAR ALLAN POE

EL CANSINO HISTÓRICO: OSCAR WILDE

No se si era una de esas la que te
gustaba, pero "por si".

Y para acabar:

QUINTERO ENTREVISTA A SERRAT 1 DE 2

QUINTERO ENTREVISTA A SERRAT 2 DE 2

Un saludote a tod@s.

Vcn.

María dijo...

Hola
1º.- Me parece estupendo que se celebre el Día de las Fuerzas Armadas y la reunión de Ministros de Agricultura en Extremadura. Demuestra que estamos sobradamente preparadados para celebrar este tipo de actos.
2º.- ¿Es noticia que hayan multado al choche del Presidente de la Junta de Extremadura para que tenga que salir hasta en el telediario? Guillermo para otra vez ten más cuidado que a quien le quitan los puntos es a tu conductor.
3º.- Y no menos importante. Espero y deseo que Leonor Flores se recupere pronto. Ha desempeñado un buen trabajo, espcialmente como Consejera de Bienestar social.

Buen fin de semana.

EVA dijo...

¿Quien no ha cometido una infracción de tráfico alguna vez? que levante la mano. Es cierto que nuestros políticos tienen que dar ejemplo de muchas cosas. Por lo menos ha sido honesto y ha sabido reconocer el error y eso, hoy día, es importante, por que muchos nos creemos perfectos y tratamos de disculpar nuestros errores con vagos argumentos o echandole la culpa al otro. De todas maneras con la que está cayendo son otras cosas las que deben preocuparnos. Yo quiero transmitirle mi apoyo a usted y al gobierno de la nación, ahora que muchos abandonan el barco ante la tempestad, por que creo que hay que estar al lado de la gente en la que se creé a las duras y a las maduras y somos todos los que tenemos que arrimar el hombro. Me indigna la poca conciencia ciudadana que tenemos, por que envidiamos e incluso admiramos a personajes y personajillos que por ejemplo defraudan a la Hacienda pública, cuando en realidad nos está robando a todos.Ánimo Presidente, siga luchando por nosotros como hasta ahora y sepa que algunos estamos a su lado pase lo que pase, nadie es perfecto y de los errores se aprende, en ocasiones más que de los aciertos. Un saludo

Chema Fagúndez dijo...

Exceder las limitaciones de velocidad está mal; tratamiento, el de cualquier ciudadano, pero me pregunto cuántos de los que te han criticado, han cometido la misma infracción: si es así, se llama hipocresía. Cuando han hecho sonar la noticia los del PP con tanto bombo, no es más que un signo de admiración como político a tu persona, porque intentan hacerte daño con chascarrillos, ya que saben que no pueden con ningún tema serio. Cuídate, te necesitamos; más vale llegar tarde que nunca.
De las Fuerzas armadas, gracias por tu intervención para que esto se lleve a cabo en Badajoz, y para que seamos el centro de atención a nivel nacional en estos días. Hoy he disfrutado con mi hija en la exposición militar, ella se ha pintado la cara con la bandera de España y cogimos algún banderín cuando nos dejaron; se pegaban por ellos. Soy socialista y estoy orgulloso de mi país, y de mi bandera, porque también es mía, por supuesto también de nuestro ejército. Un abrazo a toda la plaza.
Chema.

Anónimo dijo...

mal ejemplo das a 170 por la carretera, cosa abitual en todos los coches oficiales (esos coches negros de cristales tintados) . Queria felicitar a tu consejero de fomento, me extraño el miercoles circulando a una velocidad "adecuada" pero ahora que leo, va a ser que que el hecho era NOTICIA. jajajaj me meo, pareceis niños de parvulos.

Anónimo dijo...

Guillermo, al margen de la multa y la utilización politica partidista que se haga del incidente de la velocidad del vehiculo oficial que te traia de Madrid para cumplir tu agenda, para mi y es la primera vez que escribo en tu blog, lo mas importante es la vida tanto la tuya como la del personal que te acompaña en tus viajes oficiales, pensad en vuestra familia y en los que os quieren. Realmente por cumplir una agenda no merece la pena perder la vida ni poner en riesgo las de los demas conductores que circulan por la via. Y te lo digo desde el corazon y con la experiencia de haber perdido a seres muy queridos en la carretera por cumplir su agenda. Y a mi ya me han puesto algunas multas por exceso de velocidad por cumplir mi agenda. Pero quiza lo que te ha pasado y la repercusion mediatica que ha tenido pueda tener como positivo reflexionar de que no merece la pena jugarse la vida por cumplir una agenda. Sobre los actos en Badajoz y Merida me parece positivos pero quizas con la crisis que hay deberian ser actos mas modestos, con menos estrellas los hoteles y menos cenas de gala. Un saludo y animo, porque solo a los fuertes, que arriesgan y trabajan duro porque creen en lo que hacen les llueven las criticas destructivas a los que no hacen nada nunca los critican. Un saludo de un pacense.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Que está mal ir a esa velocidad, todos los sabemos y como dice Rosa Rojas, casi todos pisamos de más al coche, pero esto no es justificación. Creo que Guillermo ya explicó y reconoce su error y punto, ahora a controlar la velocidad.
Es bueno que se celebren actos en Extremadura, ponen nuestra región en el Exterior, lo que no entiendo y no comprendo son los desfiles militares, eso de mostrar poder armamentístico no me gusta.
Saludos desde Pescueza.

rosa roja dijo...

Buenos días, ayer tube que ir dos veces a Merida y como es logico y normal me pasé de los 120 no pasó nada porque no habia radares en el camino.

He leido atentamente los comentarios de esta plaza y me quedo con el del "OTRO PROGRESISTA".

Este compañero ( de plaza se entiende) se ha descubierto, amigo tu dices que me conoces, yo no te pongo cara pero por tus lineas de resentimiento y diria que hasta antipatia (por no decir odio) hacia la figura del presidente de la Junta de Extremadura y las siglas que los sustentan,(PSOE) leyendo tu comentario lo he descubierto.

Debes de ser en epoca anterior alguien importante al que han apartado de alguna Consejeria ya que dices que acompañabas a una consejera en su coche oficial y circulabais con esceso de velocidad y no multaban al coche oficial.

Pues ya ves algo ha cambiado, el coche del Presidente de la Junta de Extremadura es sancionado como el de cualquier hijo de vecino.

FUERZAS ARMADAS:

Desde mi mas profundo respeto a la bandera de España y al ejercito español quiero mostrar mi desagrado con el derroche de dinero que se hace para unas horas.

No me cabe en la cabeza que todo ese material se tire (ya se que vallas y estrados son alquilados)
las vallas han venido ce Castellon de la Plana (con todas las que tienen en el Nevero las empresas del ramo).

¿El concierto de la plaza alta?

Mirad: una relatora (que no locutora) que se hizo insufrible contando la vida y milagros de dos de los directores de las bandas, de estas La del regimiento inmemorial del rey y la banda del Ayuntamiento de Badajoz.

Paso a la musica, esta no se escuchaba, lo bueno llegó en la tercera parte cuando entraron los coros y disfrutamos con las habaneras y con el director que nos ofreció el canto a la bandera de Las Corsarias.

La plaza entera canto o tarareo la letra de la pieza.

Se demostró que España no se rompe, que solo los resentidos y los intolerantes piensan en la ruptura interesada.

FELICIDADES AL EJERCITO ESPAÑOL Y FELICIDADES A MI AMIGO FERNANDO QUE MAÑANA ES SU SANTO, C.A.F.E. COMPAÑERO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

feluky dijo...

Decirle a mi amigo PERI, que eso le sucede por volar bajo.

En cuanto a ti Guillermo, piénsate si te merece la pena andar por esas carreteras de dios, intentado llegar a todos los sitios donde consideras que puedes ser útil. En lugar de dedicarte a viajar por el mundo, como te propone algún miembro de esta tribu.
Imagínate sentado en esos tristes aeropuertos, con tu portátil, conectado a su wi-fi diciéndonos a todos lo inútiles que somos y lo que deberíamos hacer.

Abrazos.

Manuel dijo...

La edad y la disposición a querer entender nos ayuda a comprender casi todo. Y a preguntar. Y a aceptar los errores y pedir disculpas. Eso nos hace, si no grandes, que también, sí más libres.

El veneno nos enferma hasta impedirnos ver lo que hay de bueno alrededor. Nos lleva a pisotear nuestra tierra sin sentido.

Cada uno elegimos cada día dónde nos posicionamos. Gracias Presidente por estar en el primer grupo.

Manuel

Anónimo dijo...

FELIPE
Querido guillermoyo no entro en la valoraciones que se hacen sobre el tema de la multa, como en todo los simpatizantes dicen una cosa y los otros lo contrario, yo voy a mas mirar, el vehiculo oficial es un vehiculo de grandes prestaciones,un gran coche con una cilindrada grande, y una carroceria tambien grande y esas velocidades en esos vehiculos se notan menos, y mas en una autovia, pero lo que no es normal que queramos que nuestro presidente este a las 7 de la mañana en su despacho a las 11 de la mañana en el torno ignagurando una fabrica de una empresa internacional que ha decidido implantarse en extremadura, a la 1 en madrid y tener una reunio con la ministra de defensa para entre otras cosas apoyar a extremadura para que se celebre aqui el dia de las fuerzas armadas, y para que el cimov de caceres no se cierre, por ejemplo,a cinco de la tarde sales para extremadura, y llegas alas 8 y te reunes con tus asesores y al dia siguiente consjo de gobierno a las 8 y las 12 en caceres inagurando un congreso nacional.
todo esto todo los dias, y yo lo se porque leo la prensa, y encima estamos desconforme porque el dia de las fuerzas armadas se celebra en badajoz, es increble. ya no depende de que el psoe o el pp comente las ventajas, es que nosotros como ciudadanos las tenemos que ver, es importantasimo el avance que nuestra comunidad obtiene con estas cosas, pero como estamos aconstubrado que no gusta que las cosas se lo lleven otras comunidades pues asi nos va, alabo muchas veces a los catalanes por su esfuerzo por que toda la riqueza que ellos puedan producir se quede en su comunidad,ejemplos los mozos compran vehiculos principalmente a empresas o fabricantes queestan implantados en cataluña, nissan seat vaesa, nostro nos encanta ir a madrid a comprar, salimos de nuestra comunidad a gastar el dinero, tanto coches, maquinas, ropa, debemos de hacer un esfuerzo para que nustro consumo se mueva en extremadura, y que consigamos mas cosas como lo de las fuerzas armadas, y eso se consigue con un esfuerzo de todos, y por eso nuestro presidente se recorre la geogracia española y extremeña todos los dias, sepamos valorar su riesgo, su esfuerzo, y su azan, y no digamos tonterias de corre por que quien viaje sabe perfectamente que a 170km vamos mucho y con coches peores.
un abrazo y guille tambien descansa un poquito
FELIPE Caceres

Antonio González dijo...

Hablando claro: NI PUTO CASO.

Está claro que la celebracion tanto en Mérida como en Badajoz es una gran promoción para nuestra tierra.

Un abrazo

Fernando dijo...

¿Y si pagamos la multa entre todos los pesados que requerimos su presencia por aquí y por acuyá? Pesados de todo signo, por cierto. Porque para estar con el presidente lo mismo pierde el culo la derecha que la izquierda.
En todo caso, si no puedes estar en todos los sitios creo que no nos vamos a enfadar. Yo, por lo menos, no.

Fernando dijo...

Al hilo de los que hablan de vidas en peligro,... ir a 170 kilómetros por hora no es sinónimo de poner la vida de nadie en peligro. A 15 kilómetros por hora se puede poner la vida de muchos en grave riesgo. O no. El riego para la vida no es una cuestión de velocidad. Es cuestión de conducir de acuerdo con las circunstancias de la ocasión. Nos hemos creído las bolas que nos ha contado la administración y ahora las repetimos sin más.

rasputín dijo...

Como éste se está convirtiendo en un post monotemático, al respecto sólo diré que el problema no es del conductor, ni de las razonables limitaciones de velocidad (yo, al mío, le tengo puesto el limitador a 125), ni mucho menos de los guardias civiles que se juegan el tipo en las carreteras.
El problema es únicamente de la agenda del presi.
Porque si, por ejemplo, un ministro tiene en una mañana los compromisos de inaugurar un albergue para mochuelos en Vigo, una conferencia sobre fiscalizar los cepillos de la iglesia en Murcia y una reunión de antiguos seminaristas resabiados en Gerona, una de dos; o viaja en un caza de Talavera o asiste sólo al último de los eventos y de paso se da un bañito en la Costa Brava.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

José J. Sánchez Sauceda dijo...

Como me decia mi abuela: Con la verdad por delante y la cabeza alta.Q ibas pasado de velocidad? Quien no se ha pasado en un determiando momento, lo unico q pasa q te han cogido. Pues nada, a pagar la multa como cualquier ciudadano, se te restan unos puntitos de nada y a otra cosa mariposa. Lo peor de todo esto, seria ocultar la historia.
Con los eventos de aqui, pues de puta madre, al menos que se hablen en las noticias y ahora que hablen bien. Adelnte y animo

Ricardo dijo...

El exceso de velocidad dá pa mucho. Fernando yo estoy de acuerdo en que paguemos la milta los que dices y me apunto con un 5%. Me gusta esta cifra.
Amiga Hitos, hay personas que a 40 Km. son más peligrosas que otras a 150, pero tienes razón, así que a seguir circulando a la velocidad correcta. Yo creo que lo que dije es cierto y lo sigo manteniendo.
Algunas personas rezuman mala baba sin ton ni son y algunos anónimos primero dicen que son socialistas y luego parecen seres evanescentes.
Que mal casa una cosa tan importante para algunos con lo de no dar la cara. Verás como algunos somos capaces de pedir su dimisión -con nombre y apellidos- si hace una remodelación de su gobierno y no nombra a algunas personas de esta plaza. Seguro que Guillermo nos va a seguir diciendo "hola compañero", si es que no se acuerda del nombre.

Como seguro que esto sale mañana, felicidades a Fernando en esta primavera que para mí tiene distintas connotaciones que la suya.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

desde las hurdes también hemos oido que te has pasado de velocidad... la derecha lo critica todo; critica que no hay telefonia en las Hurdes pero para enterarse de estas noticias parece que si funciona.
esperamos tu visita en Nuñomoral.
un saludo te deseamos lo mejor y que salgamos lo mas pronto de la crisis económica.

Hitos dijo...

¿Y si las que estamos libre de pecado no queremos tirar piedras?

Rosa dijo...

Es bueno que se celebren actos en nuestra región.

Guillermo tu honradez te honra, mi apoyo para ti y tu conductor.

Pero por favor si no puedes estar en todos los sitios, no estés, ya no por la multa, (que algunos medios de comunicación se han cebado contigo), y entendemos que no se puede estar en todos los sitios, sino por que exponéis vuestra vida en la carretera, como cualquiera de nosotros cuando se va a esa velocidad.

Un besito Rosa
(Fernando felicidades)

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos:

Actos como los que se van a celebrar en nuestra región en estos días quizas no tengamos muchas más oportunidades de tenerlos, o quizas si, por eso yo creo que como extremeños tenemos que estar orgullosos de que se hagan aqui, que conozcan nuestra tierra, nuestra maravillosa tierra.

En cuanto el tema de la velocidad, yo no soy muy amiga de ella,pero me imagino que el coche del presidente no será el único que vaya por una autovia a 170 o 180 km/hora, y esto no lo digo por defender a nadie.

Un abrazo para todos y feliz fin de semana, yo éste lo empece con buen pié.

Gargantua dijo...

Vergonzoso…, realmente vergonzoso…
En todos los titulares de la prensa…
Como si se tratara de algo realmente importante…
Como si fuera a ser la solución a todos nuestros problemas…
Como si las Agencias Internacionales nos hubieran subido el Rating…
Como…..

¡¡¡ OCHO MILLONES DE EUROS POR MOU!!!

A 100.000 euros el kilo de “Mou”…

¿Crisis?..., ¿Paro?..., ¿Déficit?..., ¿Tijeretazo?....

Guillermo…, ¿Decias algo sobre exceso de que…?

¿De velocidad?...

Por favor…

No trates de distraer la atención del personal con tonterias…

No trates de acaparar titulares…

Dejalos PARA LAS COSAS IMPORTANTES…

Nieves dijo...

Buenos días.

Lo de la multa???...nos demuestra que eres una persona como nosotros... y el que esté limpio que tire la primera piedra...

Conce... gracias... pero te diré que ayer en el pleno en Jaraíz sí que hubo soledad, cuatro concejales solitos sin apoyo de ningún compañero... que ante la que se avecinaba encontraron una excusa para no estar jejeje ... que suerte!!!... otros por responsabilidad y compromiso no pudimos evitarlo e ... incluso salimos amenazados...por que fuera compañero...

... buenos sí que había público que nos mostró su apoyo y fuerza... unos que fueron compañeros antaño jejeje pa echar a correr y no mirar patrás...


Lo de las fuerzas Aramdas y la reunióm perfecto!!!

Saludos. Nieves.

José Bravo Castelló dijo...

Vayamos por partes:
Lo de la velocidad mal: sin excusas. Mejor una multa que un accidente, pero porqué lo ocultó la delegada? Eso lo enturbia
Que el día de las FFAA sea en Badajoz es un motivo de orgullo: y no existe despilfarro; sería absurdo recortar de un día festivo tan importante para mucha gente
La reunión de Agricultura un puntazo para mostrar nuestra vena agroganadera y convencer a ministros y demás de ese pilar estratégico para la CEE.
Un abrazo y piano, piano se llega lontano

Anónimo dijo...

Se te ve mucha nobleza en tu gesto de preguntar opiniones. De todas formas esa nobleza también se te ve en cada una de tus intervenciones, actos públicos y en tu trato personal.

De todas formas creo que debes reducir la agenda, trabajar más en tu despacho y cuidarte mucho de quienes te rodean. Intenta solucionar el problema a todos esos parados y que se vea claramente que Extremadura avanza.

Creo que hay mucha mala intención en esta noticia, y también es posible que en la Guardia Civil que te denunció. Pero estos hechos hacen que la Oposición se crezca, por desgracia.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Lo de la multa: que tire la primera piedra quien no haya pecado....y sino a beber el vino que a uno le de la gana. Demasiado bombo y lenguas muy largas.

Fuerzas armadas: a pesar de que mi postura sería la de reducir todo lo posible esta "organización" pienso que está bien bien que la gente pueda ver de primera mano en que se va tanto dinero. Acercar cualquier institución al ciudadano no es que esté bien es que es obligado.

Reunión agricultura: un mérito digno de resaltar. Llevamos muchos años intentando posicionar nuestra comunidad como una región donde poder desarrollar este tipo de eventos, con grandes inversiones en el segmento del turismo "reuniones y congresos" (palacios, infraestructuras hoteleras, vías de comunicación, promoción, etc) para que ahora vengan papistas diciendo que no es el momento adecuado. Los beneficios son múltiples y de muy diversa índole: económicos, por el dinero que se va a quedar en el sector (hoteles, restaurantes, tiendas, etc); imagen de marca Extremadura como una región moderna, que ha avanzado mucho en los últimos años y que está a la altura de las circunstancias; promoción y publicidad, pues aparecerá en todos los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales e incluso apurando de autoestima, pues muchas veces seguimos con viejos complejos y sentimientos de inferioridad que de ningún modo están justificados. Este "simple" evento vale para eso y para mucho más. Ójala hubiera uno todos los meses.

Salud

votante dijo...

Todo sería mejor y tendríamos más votos si usaráis los medios de transporte del común de la gente. Nada de cohes de alta gama. Y mucho mejor si usarais transporte publico. La agenda... todos la tenemos.
Salud.

Carlos Méndez dijo...

Respecto al tipo de actos castrenses como el dia de las fuerzas armadas, me parece una iniciativa perfecta mas para dar a conocer Extremadura,ojala vengan mas como esta, no es como caceres 2016 pero es mas facil que nos toque ser sede pues es mañana y depende de nosotros y nuestras relaciones con la sociedad militar o parte de la sociedad civil eso depende como lo quieras ver el vaso medio lleno o medio vacio

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

De acuerdo, en la próxima quedada Perlita de Huelva como invitada de honor. Valiente gilipollez lo de la multa. ¡Menos mal que nos queda Feluky, que si no sería para salir corriendo!.
César S.L.

Pedro Centeno dijo...

Ir a 170 km/h con la que está cayendo es un error, pero el que no haya ido pasado alguna vez que tire la primera piedra.Has pedido disculpas públicas, no creo que se te pueda pedir más como hombre razonable que eres.

Tal actitud contrasta con la de uno que yo me sé, que se compró DOS coches de lujo y no sólo no pide disculpas, sino que se las exige a los demás.

En cuanto al día de la Fuerzas Armadas, a mí que vengo de familia militar me encanta. Y no me parece que se deba objetar a este evento por lo que custa, también cuestan un apasta las elecciones y nadie se plantea suprimirlas. Lo único que me da pena es que toda España va a ver el estado lastimoso en el que dieciséis años de desgobierno han dejado a nuestra ciudad, que se merece algo mejor. Sobre todo me parece vergonzosa la actitude cierta prensa que le baila el agua al PP con la Avda. Díaz Ambrona y no se pasa por la Avda. Augusto Vázquez, de propiedad municipal, que hece años que ni se limpia ni se arregla.

A todos los que comentáis en este foro y a veces desesperáis:no lo dejéis, ahora la política es más importante que nunca.

A los que sueñan con borrar al PSOE del mapa, que también los hay:hemos pasado por una Guerra Civil, dos dictaduras, prisión, destierros, fusilamientos, torturas, campos de extermino nazi...¿vosotros os creéis que una ofensiva mediática va a poder con nosotros?

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Parece mentira que algunos palmeros y abrazafarolas defiendan tu exceso de velocidad.
Es un insulto para todos los que hemos perdido un ser querido en la carretera por culpa de un fernandoalonso de pacotilla.
A todos los defensores de lo indefendible les recomiendo una guardia en un Servicio de Urgencias de Traumatología.
Un abrazo.

celeste dijo...

Cuando entré por primera vez, en este blog, reconozco con toda la humildad del mundo, que fué para exponer una queja. Me sentía muy dolida como madre, pués creo que a mí hijo no se le dio una oportunidad para trabajar, de la cual toda la familia como él, estábamos ilusionado.(y pido mil disculpas).
Entré con el sobrenombre de Celeste, y expliqué cual era la razón de ese sobrenombre.
Desde hace aproximadamente un mes, creo que fué la última vez que entre, y creo que mi entrada era para ensalzar unas palabras Al soñador de la Guardia, desde entonces y por desgracias por razones familiares, no he vuelto a escribir nada ya que mi ánimo no me lo permite.
Hoy, me despido de tod@s, pues tanto en este post como en el anterior, alguien ha suplantado de nuevo mi nombre.
Quiero agradecer a l@s que han tenido hacia mí palabras o frases que necesitaba, les devuelvo ese cariño virtual que aquí encontré en algunos de ellos, si os dais por aludidos es porque quiero devolveros ese cariño.
Si más adelante cambia mi sutuación, y necesito entrar de nuevo aquí, ya comunicaré a quien de verdad me escucha, mi nuevo nombre, por ahora sólo quiero y os deseo de todo corazón que la felicidad y la suerte la tengaís siempre cerca.
Pero hoy, si me lo permitís, si quiero que mis palabras las reciba un ser muy especial.

A TÍ JAVIER: SEGURO QUE DONDE ESTÉS BRILLARÁS ..., PORQUE ERAS UNA ESTRELLA, Y QUE LOS DOS SERES QUE NOS DEJAS, CON EL TIEMPO, BRILLARÁN TANTO O IGUAL QUE EL SOL.

Os quedo a tod@s como siempre un abrazo virtual, muy fuerte.

Anónimo dijo...

Presidente, de verdad que no pagara la multa por correr a mas velocidad de la permitida?????? !!!!!que verguenza!!!!! y eso que con su sueldazo podria pagar no solo una si no mil multas como esa....!!!y pensar que mi hija pago una multa que le pusieron por llevar en el asiento de atras del coche, unas cajas con exprimidores de PLASTICO!!!!...!!!Lo que hay ver!!! Ni en eso dan buen ejemplo!!!me defrauda muchisimo presidente

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Rosa Roja:

No te conozco, pero creo que en ningun momento he hecho esa afirmación. Disculpa si se sientes ofendido.

Respecto de el caso relatado y el de Guillermo, la diferencia esta en que en este caso lo ha cogido la prensa......

Siento decirte qu no "odio a nadie". Esa es la gran diferencia entre tu y yo. En mi caso no me guio por mis emociones, simplemente analizo los hechos, veo como se actua, veo las mentiras que se dicen, veo las consecuencias de esas mentiras, veo el enfrentismo que se ha querido generar, VEO LA FALTA DE UN PROYETO POLITICO ECONOMICO Y SOCIAL coherente con la sociedad que somos Y VEO EL GRAN FRACASO DE ESTE GOBIERNO, cosa que ya se advertia desde hace tiempo.

Y ANTE ESTO EXIJO RESPONSABILIDADES, cosa que tu no haces, das un cheque en blanco, y piensas que por tener unas siglas, catalogas Y DIFERENCIAS LO BUENO DE LO MALO.

Por comentarios anteriores entiendo que estas cerca de la edad de jubilición sino te has jubilidado. Problamente has luchado durante tu vida contra muchas mentiras e injusticias, buscando el bien comun.

Pues a mi me pasa igual, LUCHO CONTRA LA GRAN MENTIRA Y LOCURA de un "egolatra" como es el actual Presidente del Gobierno, QUE HA ARRUINADO ESTE PAIS, y que algunos de vosotros no os habeis dado cuenta, y que sus compañeros de partido, ALGUNOS DE LOS CUALES CONOZCO, sobre todo en Andalucia, no se atraven a "finiquitarlo" por miedo a PEDER EL PODER, ya que coinciden abiertamente en LO TOXICO que ha sido y sigue siendo (ES EL MAYOR ACTIVO TOXICO QUE TIENE ESTE PAIS).

Y a los activos toxicos, se les aparta y aisla, pero veo LA GRAN COBARDIA DE ESTE PSOE, que no es capaz de actuar. Y en estos momentos el PSOE necesita politicos que inicien una regeneración en ese partido, y GUILLERMO COMO SIEMPRE NO ALZA SU VOZ, ES OTRO COBARDE MAS QUE SACRIFICA A ESPAÑA POR SU "PAPA".

Probablemente se ponga otra asignación de 600.000 € anuales, a cargo de todos los extremeños.....cuando se marche

Un cordial saludo

ZAPATERO DIMISIÓN

Petere dijo...

Señor Presidente:
Lo grave del asunto del exceso de velocidad es el alto riesgo de accidente. De lo que, por fortuna, se han librado usted y sus escoltas en esta ocasión. La multa y su repercusión deben servir para repensar que la vida es mucho más que trabajo, por mucho compromiso que uno tenga con sus ideas. La familia y los amigos no merecen ni siquiera el riesgo remoto de un mazazo. Ya no caben cicatrices en el alma.
No por mucho tempranar amanece más madrugo. Pues no pasa el tiempo, pasamos nosotros.
Saludos y salud (ampliable, con afecto ciudadano, a la consejera doliente).

Anónimo dijo...

Imagino que llevarás un conductor y/o escolta que será policía. Ese conductor y/o escolta está autorizado a rebasar límites de velocidad por ley. Se hace a diario.
A pesar de esa autorización no se debe poner en riesgo a terceros inocentes ajenos a las agendas.
El deber a cumplir es conjugar la autorización para rebasar el límite de velocidad y el riesgo de terceros. Se puede hacer.
Un saludo desde Murcia.

Anónimo dijo...

Imagino que llevarás un conductor y/o escolta que será policía. Ese conductor y/o escolta está autorizado a rebasar límites de velocidad por ley. Se hace a diario.
A pesar de esa autorización no se debe poner en riesgo a terceros inocentes ajenos a las agendas.
El deber a cumplir es conjugar la autorización para rebasar el límite de velocidad y el riesgo de terceros. Se puede hacer.
Un saludo desde Murcia.

Anónimo dijo...

Guillermo, a mi me caes muy bien, no lo puedo evitar!, y me sienta fatal que vayan a deguello contra ti, sin argumentos, como si fueras culpable de lo que hace ZP.
Me han comentado gente cercana a ti, que lo estás pasando muy mal con la crisis y sus consecuencias. No eres culpable, pero si los hay, y tendrían que pagar por llevarnos a esta situación.
Hay comentarios muy duros, y aunque a veces estoy de acuerdo con algunas cosas, me duele que la gente se ensañe de esta foma.
Yo se lo que es caerte y que nadie te de la mano para subir.

En relación a la multa, pues que quieres que te diga, Guillermo?: Bien por la Guardia Civil, mal por La Delegada, que ha dado una imagen tan distinta a la que tu das, de buena gente y tranparente, y para ti, pues una colleja pequeña. No vuelvas a dejar que corran tanto con los coches, ya que no solo ponéis vuestras vidas en peligro.... Y aprovecha para quitar coches oficiales y que ya que nadie vive en Mérida, por lo menos que aprovechen para ir los coches llenos de altos cargos del Gobierno.... que se da muy mala imagen en estos tiempos de crisis... sed los primeros en dar ejemplo.

Un abrazo. Carmen.

Unknown dijo...

Guillermo, quiero unirme a la opinión de tantos españoles que, como yo, admiramos la labor humanitaria y profesional que esta haciendo nuestro ejercito alla donde va. Creo que hoy es esa gran ocasión que el Ejercito tiene para enseñarnos cual es su nivel de entrenamiento y su capacidad de persuasión. Solo con ver ayer el simulacro de rescate, es motivo suficiente para sentirnos orgullosos, también de nuestro ejercito. Enhorabuena por acoger hoy en Badajoz el DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Santiago

Pedro Centeno dijo...

Sentimos mucho que te vayas,celeste. Es una pena que alguien haya suplantado tu nombre, a lo mejor no tiene suficiente personalidad para usar uno original.

En cuanto a la matraca de algunos, me da la impresión de que han cogido la biblia del neocon y la están siguiendo al pie de la letra. Eso sí, en vez de leerla nos la tiran a la cabeza. Y encima van de progresistas. Ja,ja.

rasputín dijo...

Celeste, todo mi apoyo y un gran abrazo.
Si lo está pasando mal, no te preocupes, todo pasa; si alguien de tus seres queridos se fue, venera su recuerdo, ello te reconfortará y te dará un empujoncito en los momentos difíciles.
Si has decidido marcharte de esta querida Plaza, no dudes que siempre tendrás el banco donde se sienta Rasputín con un hueco para ti, por si quisieras volver.
Recibe un fuerte abrazo, Celeste.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Guillermo, no soy quien para decirle a un Presidente de la Comunidad Autónoma lo que tiene que hacer. Pero, permíteme que como amigo, te comente que lo sucedido con el coche oficial es la gota que colma el vaso, porque como muy bien dices hay que cumplir con la agenda, con la gente... pero Guillermo, ¿Es qué en el gobierno de la Junta no hay más personas que pueden ayudarte en algunas tareas?

Desde fuera existe la impresión de que la cercanía que tú demuestras no la comparten otros miembros del gobierno. Son tiempos de arrimar el hombro todos/as, pero también es tiempo de delegar y de compartir tareas, porque si no al final acabarás quemándote más de la cuenta y eso, se notará.

Suerte y a reflexionar, porque no hay mal que por bien no venga.

Ricardo dijo...

Lo del OTRO PROGRESISTA en ocasiones me exaspera y más por la forma que por el fondo.
Querido parlamentario, seguro que nunca has cambiado mas de una palabra -ves que soy generoso- con el Presidente del Gobierno de España. ¿De dónde sacas que es un ególatra?. Durante cinco años pude comprobar que jamás se apropió de las ideas de los demás; sabía agradecer las colaboraciones y procuraba repetir muchas veces quién era el autor de lo que se estaba tratanto.
Dices que "no te guías por tus emociones...", pero seguro que lo haces por tu bolsillito y hay que tener mala jai para decir que se va a poner otra asignación de 600.000€. "Mientes otro progesista y tú lo sabes". El resentimiento que hay dentro de tí no te deja ver mas allá de tus narices y de esa gran empresa que debes poseer. Tú que viajas, deberías intentar vivir una temporada en la Antártida, que creo hace fresquito y no hay problemas políticos. Seguro que tu verás a algún elefante marino que lo hace mal.
Te deseo lo mejor y un cordial saludo.

CHH dijo...

vaya polemica mas gili....

es que no hay otras cosas mas importantes de que hablar e incluso criticar que una multa?????

ahora lo de la delegada pa cubrirse de gloria y porque hacer eso????

Anónimo dijo...

MAS-Eratti
Siento mucho que lanormativa española de trafico sea tan restrictiva. Copiemos a los alemanes y evitemos este tipo de sanciones. Los coches son potentes, las carreteras buenas, solo falta una regulacion mas permisiva unida e educacion vial.

Sostiene Grueso dijo...

Decía yo en otro comentario que hubiera preferido que el acto de Badajoz hubiera sido civil y no militar, y me reafirmo en mi afirmación, valga la redundancia.

Hoy he estado allí, y he podido "disfrutar" de como las fuerzas reaccionarias de la ciudad se despachaban a gusto a voz en grito contra la mayoría de las cosas en las que creo. Insultos al Presidente del Gobierno, a los catalanes y los vascos, a los "rojos", a las ideas republicanas...

Todo un alarde de espiritu democratico, vaya. Imagino que por la cercanía, el autor de este blog también los habrá oído.

Si a alguien le interesa, la crónica está en mi blog.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Que pereza causa ya el tipo este llamado el otro progresista, ademas de escribir mal( tiene enormes lagunas conceptuales, ademas de gramaticales, entre otras), escribir de oidas, o corte y pega que yo creo que es lo que hace, y caer en lo que él critica a ZP de egolatria, en definitiva un ignorante con infulas.Son insufribles sus filipicas donde se situa por encima del bien y del mal, y nos regaña a los demas.
Ademas todo esto lo digo, con un animo carente del más minimo fervor Zapateril.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Leo a un personaje en este bloc, que se nota que es de extrema derecha, porque dice las mismas barbaridades que los fascistas que tenemos en la España actualmente y su palabra favorita es “zp dimisión” No tienen otro argumento. No ven que con este dinero que dicen que falta se le esta ayudando al que esta en el paro, al la embarazada etc. Quizás esté disfrazado de Arenas, Cospedal, Rajoy, Monago o del abuelo ese que dice siempre que se esta negociando con eta. ¡Ojo que tenéis el Gurtel a la vista¡ y los ladrones van a la cárcel.

Mirad como ayudan a España, que ese partido quería la ruina de los españoles. Estaba pidiendo a grito pelado ajustes al gobierno, ahora que este gobierno hace los ajustes se tiran atrás y no apoyan el ajuste, es vergonzoso para la España. Los bancos y economistas etc. pedían su apoyo “Como puede ser este partido el candidato a dirigir a los españoles”. La oposición que hay en España es desastrosa y desagradable, tenemos al jefe de la oposición que con la crisis que tenemos en Europa y por supuesto aquí, el recorte impopular pero necesario es incapaz de subir en las encuestas de popularidad por encima de Rodríguez Zapatero. La cacería tipográfica que tenemos en España es causa de una mala oposición. Y de un partido que solo sabe hacer critica malévola y no constructiva. Salud para todos

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes.

Celeste, un abrazo y vuelve pronto.

Nieves ¿quieres decir que algunos prefieren que sigan gobernando la derecha en Jaraíz?

Manda...

Pues tú sigue denunciando a quién corresponda y yo seguiré luchando contigo, porque somos compañeras.

Animo amiga...adelante

Anónimo dijo...

Señor Vara. Muy mal por lo de la velocidad, pero no porque usted sea quien es, sino como ciudadano. Tampoco me parece tan grave, puesto que yo o cualquiera hemos ido a 170 por la autovía algun avez. Que sirva sólo para concienciarnos de que es importante cumplir con los límites. Por otra parte quisiera afearle que no fuera a ver el transcendental partido donde el C.D. Badajoz consiguió el ascenso. Hoy ha salido un artículo de Enrique Falcó en HOY donde entre otras cosas se le pide a usted que conceda la Medalla de Extremadura al Club. Este es el enlace:
http://www.hoy.es/v/20100530/opinion/regreso-muerto-20100530.html

que tiene que decir ante ello?

Anónimo dijo...

Buenos reflejos, GUILLE.

Un saludote a todos y buena semana.

Vcn.

Anónimo dijo...

Hay varios actores en este asunto:
1. conductor con exceso de velocidad. MAL (pero lo hace la mayoría de conductores)
2. agentes de la Guardia Civil que cumplen con su misión: MUY BIEN
3. superiores de esos agentes que indican que no se abra expediente: MUY MAL
3. ocupante del vehículo que explica el porqué y asume su parte de responsabilidad: REGULAR: MAL POR EL PECADO, BIEN POR SU MEA CULPA
4. delegada del gobierno mintiendo a la opinión pública: MUY MUY MUY MAL
CADA UNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y, SI NO, AUNQUE PENSEMOS QUE EL PUEBLO ES TONTO, EL PUEBLO QUE ENCARGARÁ DE PONER A CADA UNO EN EL SITIO QUE SE HA BUSCADO.

Anónimo dijo...

Me parece una irresponsabilidad que desde este blog se diga que es normal ir a 170, se justifique y perdone porque todo el mundo lo hace. Yo no lo hago y me parece una barbaridad que se vea como que la gente lo hace a diario. Y me parece una irresponsabilidad que el moderador de este blog no pare estos comentarios, son más peligrosos que un insulto

miguel trujillo dijo...

Zanahoria, Huevo o Café?

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es; Cómo reaccionamos frente a las pruebas.

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl. Sacó los huevos y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

Anónimo dijo...

De acuerdo,ha sido un error,has sido sincero y has dado explicacioneses.
La oposición dirá lo de siempre,no me extrañaría que alguno pidiera hasta tu dimisión, ni caso.Ven "la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo"
Que estas cosas no te aparten de tu camino y no pierdas más tiempo con el tema. Extremadura lo que necesita son políticos que, como tú, hablen lo necesario y sus fuerzas las reserven para tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos.
En cuanto al desfile hay mucha demagogía pero lo cierto es que en Badajoz ha entrado mucho dinero en conceptp de hoteles comidas...y a la mayoría de los extremeños le ha gustado.Sin duda un gran escaparate para Badajoz y para Mérida con el Consejo de Ministros.
Encarna Rabanal

Encarna rabanal dijo...

Confirmo que he escrito el comentario anterior es que no me salía mi correo.

Anónimo dijo...

llevo meses protestando por el abuso de los coches de negro y los excesos de velocidad y la mala imagen que ello representa. Por fin llego la guardia civil y mando parar.

Anónimo dijo...

http://www.hoy.es/v/20100530/opinion/regreso-muerto-20100530.html

que tiene que decir a los que le piden la Medalla de Extremadura para el C.D. BADAJOZ?

Arturo dijo...

Lo que me parece triste, respecto al desfile, es la falta de civismo de la gente de derechas. Habrá que empezar a responder y a pitar a Cospedal y Rajoy, vayan donde vayan, que parece que aquí los reaccionarios se siguen creyendo una raza superior, cuando lo son peor en cuanto a inteligencia y modales.

Unknown dijo...

A mi simplemente me produce pesadez de estómago que con la que está cayendo nos pongamos a despellegar por algo que es consustancial al cargo, a la responsabilidad y a los deberes y no entendido como un eximente para estar por encima de la ley, sino porque hay honrosas excepciones dentro de las prioridades que hacen que se salven ciertas circunstancias, al igual que pasa con otros cuerpos que requieren medidas excepcionales, porque excepcional es también su labor. Que corra la voz por un acto puntual me parece oportunismo y aparte del gesto público ejemplarizante no creo que haya que pedir por nada más, darle más importancia al asunto es querer sacar de donde no hay y a los ciudadanos nos preocupan más otras cuestiones de primer orden, que este simple incidente que hubiera pasado desapercibido si la indiscreción de alguien con mala leche no hubiera hecho saltar los resortes, amén de que quien conducía siempre tenía la libertad de ir a la velocidad que considerase oportuno porque me consta que nunca has obligado a pisar.Me preocupa el horizonte del segundo semestre para la región, el plan estratégico para la siguiente legislatura y el programa electoral donde no sería descabellado que pudieramos participar todos, lo demás no son cuestiones para perder el tiempo.

Anónimo dijo...

a pesar de tu agenda te encuentro agil de reflejos.
felicidades por el salto del tigre.

Anónimo dijo...

Pienso yo que con estos tiempos que corren, que todo se intenta tapar, para que no llegue a la opinión publica, noticias como esta, son las que nos hace creer que la ley esta para todo el mundo. Pienso Guillermo que esta noticia, no te ha perjudicado en absoluto,todo lo contrario, no ha hecho ver que tu tienes que cumplir la ley como los demás, Gracias Guillermo por decir la verdad y no mentirnos.Y muy mal por la delegada, personas como esa sobran.

Anónimo dijo...

Bastante vergonzoso que achaquemos a un problema de Agenda la velocidad que llevaba. Y más vergonzoso todavía cargar la culpa al conductor. Para trabajar no se necesita andar de un lado para otro. Se hace desde el despacho.

celeste dijo...

Yo no estuve en Badajoz viendo ese desfile, pero me llama la atencion la seguridad con la que afirman que los pitidos venian de la derecha, por ese motivo pregunto..¿llevaban marca, o algun distintivo que dijese que eran los de derechas los autores de los silvidos?

celeste dijo...

Yo no estuve en Badajoz viendo ese desfile, pero me llama la atencion la seguridad con la que afirman que los pitidos venian de la derecha, por ese motivo pregunto..¿llevaban marca, o algun distintivo que dijese que eran los de derechas los autores de los silvidos?

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola a tod@s, Este acto lo he tenido bien cerquita de casa y me parece estupendo que Badajoz haya dado una de sus imágenes más bonitas.
El sábado acudí a los ensayos, los cañones tiraban las salvas al ladito de mi casa.

El caso es que vi, como los arreates de Sinforiano, repletos siempre de enredaderas, ahora además tenían miles de rosas. Aproveche la ocasión para hacer bonitas fotos. Lo que al día siguiente, que no baje, lo vi por televisión, me hizo pensar en una crítica.
¿Para qué tantas rosas en los arreates si... no se pudieron apreciar con la cantidad de gente que inundaba la acera?? Sinceramente pienso que ese gasto por parte del ayuntamiento era prescindible.

Tampoco entendí los abucheos de los pacenses en cierto momento.

No era un acto político, era un acto de reconocimiento a nuestro ejército y a todos nuestros muertos en guerras. Fue por tanto otra cosa totalmente prescindible.
Saludos

Anónimo dijo...

Guillermo, mira el lado bueno de ir a 170, descubrir la cantidad de incondicionales que tienes y las maravillosas justificaciones que te dan, es asombroso ver la cegera de un grupo, seguro que no te sientes orgulloso de la excusa de la agenda, sabes que un error de ese conductor podria haber costado la vida de un niño,de un padre,de una familia,...Tu agenda no es mas importante que la mia,yo tambien voy a 170, y mi agenda no es mas importante que la vida de otra persona.

utopía dijo...

No se trata de sobrepasar o no la velocidad permitida. Yo también he sido "cazada" por este motivo, pero jamás he justificado mi acción y mucho menos he interpuesto mi agenda a una vida. Si usted cree que es justificable lo que ha ocurrido, no se merece representarme en la Junta de Extremadura,podría haber sido yo la que tuviera un accidente con el coche que iba a 170 km/h y haber perdido mi vida...

SOCIALISTA dijo...

ESO DE LO DEL TEMA DEL COCHE ME PARECE QUE HAN EXAGERADO Y ECHADO MUCHA MALA LECHE PERO COMO SIEMPRE LA DERECHITA. ¿POR QUÉ NO SE FIJAN EN SU MIERDA (CON PERDÓN) CUANDO AZNAR DIJO LO DE CONDUCIR BEBIDO? SON UNOS DEMAGOGOS. YA QUISIERAN ELLOS LLEGAR A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A NUESTRO PRESIDENTE, QUE GRACIAS A ÉL Y AL PACTO QUE HAN HECHO A MI MARIDO LE HAN HECHO INDEFINIDO. GRACIAS SEÑOR GUILLERMO

Anónimo dijo...

Deberían sancionar al Guardia Civil del PP que se fué de la lengua, ya que un agente que se precie no tiene por que ir aireando a quién multa o no, es más, debería ser secreto por lo de la ley de protección de datos. Luego entre ellos se quitan las multas.

Ole tus huevos, dando la cara como cualquier ciudadano, se paga y punto. Otro abrazote para tí,campeón.