El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: ¡Viva la coherencia! Y etarras a la cárcel.

viernes, 21 de mayo de 2010

¡Viva la coherencia! Y etarras a la cárcel.




Creo que los que pasáis con frecuencia por esta Plaza me conocéis lo suficiente y sabréis que este Blog persigue, por mi parte, la Política 2.0: debatir, opinar, aportar, reflexionar sobre un tema entre todos, frente a otros para los que un Blog es la Crítica 2.0. Pero no me queda más remedio que hacer algún comentario a lo que para mí es más grave que los errores.
Yo me puedo equivocar o puedo acertar. Puedo decepcionar o puedo responder a lo que se espera. Pero intento siempre ser coherente, que es lo que hace que se pueda confiar en una persona.
Esta semana el PP de Extremadura subastaba de nuevo la gestión pública. Hace meses pedía una reducción del 25 por ciento de cargos. Cuando me manifesté adquiriendo el compromiso y llevando a cabo una reducción del 30 por ciento de altos cargos y personal eventual, con una aplicación inmediata la semana siguiente, del 10 por ciento, intentó desacreditar la medida. Y un mes después, dice: "Pues yo pido el 50 por ciento". No parece demasiado riguroso, pero es un planteamiento en cualquier caso.

Lo que es una muestra más de su incoherencia es que se pida la reducción de consejerías hasta 7, que no es una reducción de consejerías sino de consejeros, si no gobierna, pero donde gobierna hace lo contrario.
¿Alguien entiende que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que tiene 11 concejales liberados, creo que 9 de ellos totalmente, no pueda reducir ninguno y donde no gobiernas, Junta de Extremadura, pidas que se reduzca de 11 a 7?
Yo, que estoy dispuesto a discutir sus propuestas de austeridad en el marco al que nos hemos comprometido, me doy cuenta que no quieren disminuir gasto, sino socialistas.
Imaginad que hubieran dicho: "Pido lo que practico, predico y doy trigo". Pero qué va. De los míos no sobra nadie, de los de los demás sí.

Nosotros estamos en Mayo de 2010, con sus problemas, sus dificultades y sus riesgos. Ellos en Mayo de 2011. Unos pensando en la crisis e intentando ayudar a resolverla. Otros, en los votos. A pesar de ello, voy a seguir intentando siempre buscar puntos de encuentro. Aunque estemos en años distintos.


GRACIAS a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Gendarmería francesa por la detención de la cúpula militar de ETA. El final está más cerca.
Y mucha suerte al C.D. Badajoz. El Cerro y el Cacereño le esperan. Gracias al Villanovense. Al Jerez, U.D. Extremadura y Arroyo de la Luz también, para pasar a la siguiente fase.
Un abrazote
Guillermo

124 comentarios:

Joaqui Guerrero dijo...

Hola buenas amigos ¿que tal vais?
Guillermo tienes toda la razón, critican todo lo que hacemos aunque sea lo mejor para los ciudadanos, ellos nunca estarán de acuerdo con lo que digas o hagas, ellos siempre lo harían mucho mejor, por supuesto pisando, que es lo suyo.
Ya podían pensar mas en los ciudadanos, dejarse de tanto criticar y dar ejemplo. Uno antes de limpiar la casa del vecino, debe limpiar la suya. Besos.
Joaqui Guerrero. Montijo.

elisa dijo...

De jutbol, no opino del resto totalmente de acuerdo, lo dije en mi última intervención de la anterior entrada.
¡Qué pena que la comunicación a través del blog no sea completa y poder ver los gestos y, en definitiva, la comunicación no verbal de algunos de los tertulianos!
Guillermo te oí en el Ateneo, estoy de acuerdo que a veces se dice más con los gestos que con las palabras, bién para que aquellas no sean tan irientes, bien para enfatizarlas.
Yo escribo en este momento con una sonrisa, por si sirve de algo.
Saludos a todas las personas justas que tienen las mismas varas de medir para una misma situación
Elisa

Encarna dijo...

¡Viva la coherencia¡ Esto no es nuevo, a mí de todo lo que está pasando me da una pena horrorosa.
Son como buitres,estos peperos,se recrean en las desgracias de todos los españoles y españolas,estaban esperando este momento y se les ve felices, contentos,no lo pueden disimular.Si no tienen coherencia,da lo mismo.Hablan y hablan y con tal seguridad que parece mentira que lo que dicen no sea cierto.¿Cómo se puede confiar en unos políticos que donde gobiernan no aplican sus propias recetas?
Es muy duro aplicar las medidas que el gobierno va realizar ¿Cómo pueden pensar que un partido,a no ser que sea masoquista quiera con éstas perder votos?
¿Cómo pueden ser tan falsos?
Los alcaldes del PP, empezando por el de Badajoz y terminamdo por el de Lobón,son de los que más cobran.Pero a este PP no le importa y hablan de despilfarro en los demás pero, a ellos que nadie los toque, no sé como pueden inspirar confianza con todo lo que tienen encima. No son capaces de tener un gesto de generosidad y por un momento dejar de pensar en otra cosa que no sean los votos.

La familia socialista está pasando por momentos muy duros pero sin duda necesarios para salir de esta crisis.
De la misma manera,lo decía Juan Carlos Rogríguez Ibarra aunque mi familia me decepcione,algunas veces,sigue siendomi familia y no la voy a abandonar.Yo digo lo mismo.

Esto va para la FELIZ FUNCIONARIA,MI AMIGA ROSA.
Sigue siendo la misma si tu trabajo te gusta,mejor que mejor.A mí también me gusta el mío y disfruto con él.Soy feliz,ya somos dos.
Los anóminos, en este blog están sobrando, a mi parecer.Son los riesgos de la libertad.Algún que otro Pepero, tiene su blog como órgano de propaganda política,"como dogma de fe" y no hay quien haga un comentario.
Esto es lo que nos espera sí llegaran a gobernar.
Un abrazo para toda la Plaza.

Anónimo dijo...

hoy he estado en carrefour (no suelo ir) y me ha sorprendido que compara sus precios con los de mercadona. Tal como lo digo , al lado de su precio pone en mercadona tanto. Todos sabemos que los primeros lo que buscan es llenarse los bolsillos y al lado de una oferta aplastante hay una clavada increible y claro los productos en oferta siempre son menos que los demas. El caso, Señor Guillermo deje de enseñarnos el precio al que venden los otros y HAGA POLITICA CON MAYUSCULAS, que tal como esta el mundo su politica se esta haciendo muy linght, ya vale de comprar ordenadores y pizarras interactivas que nadie usa ni al 2% de su capacidad, basta de hacer propaganda con hospitales de habitaciones individuales (7 meses esperando para una resonancia es lo habitual, lo que dice el rey es de juzgado de guardia),pues eso dejense de comilonas cochazos a 160, pagas vitalicias y bajen al mundo de los mortales, a los que pagan, los que votan.
peregil

Unknown dijo...

La verdad es que tenemos un presidente genial!! y no se preocupe usted Sr.Vara, ni gaste energía inútilmente en mostrarnos los puntos débiles de la "incoherencia"...ojala que fuese esa la única falta atribuible a la oposición. Pongamos el foco en lo que nos aporte y no entremos en su diabólico juego. Es triste darnos cuenta de los pocos recursos que tienen.

En el enlace que dejo aquí, se piden "ideas populares para salir de la crisis". Sería interesante que los extremeños hiciésemos nuestra aportación que sin duda nos beneficiará a todos y nos permitirá en cierta medida, sentirnos útiles. ¡Ánimo!

http://www.hune.org/mundohune/Blog.aspx

(Siento no saber poner el enlace directo. cortar y pegar en el navegador es un poco rudimentario pero...)

José María dijo...

ole ole y ole, así se habla.

Eduardo de Quintana dijo...

Llevamos varios lustros de progreso, de entrada de dinero a espuertas, sin mirar quien lo pagaba, de donde se sacaba, por que razón me lo "daban", etc. Hemos vivido TODOS pensando que lo de la "tierra de Jauja" era una realidad. Europa, España, Extremadura, mi pueblo, nosotros, yo, nos habíamos creído que el padrecito Estado, era la piedra filosofal que convertía las piedras en oro. Como "nuevos ricos", por una vez parecía que nos había llegado la hora, tiramos de chequera, firmamos donde fuese necesario, gastamos y gastamos sin recordar a la hormiga y la cigarra.
Pero el tiempo de San Martín ha llegado, el engorde y cebado ya concluyó, y es el tiempo de la matanza. "esos que nadie conoce", esos que se ocultan tras una cortina de bits, que viven en un mundo paralelo, el mundo de Matrix, han decidido que ya es hora de recoger beneficios y ponernos otra vez en nuestro sitio.
Los gobiernos, políticos, sindicatos, que pensaron ilusamente que eran los dueños de la situación, que tenían "el poder" atado y bien atado, se han visto en "la calle", despojados furiosamente de todos sus atributos, como pobre parias que obedecen sin rechistar las "ordenes" de los otros, de los innombrables, de los que nadie conoce por sus nombre y apellidos. El verdadero PODER.
Nosotros, los paganos, los nuevos siervos de la gleb@, aturdidos, confusos y desorientados, miramos al cielo en busca de respuesta y guía.
Pero lo que no es de recibo es que, un pais que debería estar unido para doblegar esta situación terrible en la que nos encontramos, no sea capaz de "juntarse" a remar en la misma dirección. La oposición mirando mas a las elecciones próximas que a apoyar cualquier tipo de iniciativa, venga de donde venga, pero sin dar su "recetario", salvo un puñado de "recetas de la vieja".
Los sindicatos, acusados por unos de "llorones" de las subvenciones estatales, por otros de "correa de trasmisión" de los distintos partidos políticos, estan iniciando una "escapada hacia adelante" que ya veremos donde nos conduce. El resto de la ciudadanía, funcionarios incluidos, parece que no se han dado realmente cuenta del momento en el que nos encontramos. Aqui todos queremos recibir pero de sacrificios colectivos "naranjas de la china".

Ricardo dijo...

Supongo que algunos de los que en esta plaza se dedican a ser "coherentes" van a decir que se mete en la cárcel a los jefes de ETA porque es fácil negociar con ellos en chirona y así Mariano no se entera.
Predicar con el ejemplo es algo que no utiliza jamás ningún dirigente del PP por ser verdaderos clones de su jefe. Estoy viendo la última intervención de Rajoy en el Congreso, donde decía que no entendía como el Presidente del Gobierno no le había hecho caso en la reunión de la Moncloa y dos días después proponía las medidas que todos estamos criticando y que él le había pedido. Si son las del PP ¿qué puñetas hacen criticando todo el puñetero día?. Esto es lo que hay y así nos tocará hasta que Monago sea Presidente del Gobierno de España. ¡Qué rastreros podemos llegar a ser para conseguir poder!.
Para evitar el cabreo quiero enviar un fuerte abrazo a una de las mejores personas que visitan la plaza, que es Rosa Frías.
Recordar que podemos no estar de acuerdo en nada, pero eso no da derecho a dañar a nadie y menos con una excelente mujer.
Guillermo...paciencia. Rosa...un beso de desagravio.

anselmo dijo...

Reconozco y conozco de tu coherencia.
Para los amigos de la plaza:
Monago desde el primer día dió muestras de como entiende la POLÍTICA. En 72 horas cambió tres veces de opinión y de decisión. Todo un fin de semana deshojando la margarita SENADO si, SENADO no. Al final, el lunes se levantó diciendo que sí.
Una persona que juega con la decisión y opinión sorteándola como si se tratara de un sorteo, no es que no tenga coherencia amigos, es que no puede tener credibilidad alguna.
No va a cambiar, es su historia desde siempre, desde su primera etapa de concejal en Badajoz.
Para él la política es un espectáculo y así la practica.
Guillermo, el escudo del Badajoz es guapo eh... te acuerdas de tus tiempos ... AUPA BADAJOZ.
Sobre el otro tema... ojalá esté más cerca.
Un abrazo.
Anselmo

Gargantua dijo...

A palabras necias..., oidos sordos...

Estos chicos del PP... estan vendiendo la piel del oso, antes de cazarlo...

Son tan torpes..., que ni con la que esta cayendo..., van a conseguir lana pa una pelota...

Por lo menos en Extremadura...

rasputín dijo...

Gracias a la buena gente que se muestra como es.
Antes de irme a dormir voy a hacer una pequeña reflexión: Las promesas de un futuro mejor son, en la mayoría de los casos, un síntoma inequívoco de errores cometidos en el presente.
Aún no sé cuándo ni cómo van a contribuir a tirar del carro la banca, la baronesa de orujo y la élite económica del país donde vivo para salir del atolladero donde nos han metido ellos mismos.
Ojalá la coherencia política y personal de Basagoiti se hiciera extensiva a toda la ingente y oportunista prole pepera que, haciendo leña del árbol caído, se multiplica y se esfuerza en hacer a la España yerma comulgar con ruedas de Hummer (carro se me antoja antediluviano, como muchas doctrinas que se esgrimen por estos pagos y en estos plazos, doctrinas incuestionables y diseñadas al antojo del futuro caudillo).
Todos los entrenadores aconsejan, en la jornada previa a un partido crucial, descansar, reflexionar y apostar al 100% por la victoria.
Ojalá ascienda el Badajoz, el Cerro Reyes, mi autoestima y vuestra libertad.
Llevo contribuyendo con el 25% de mi sueldo desde hace 2 años para hacerle la competencia a Alain Affelou; pero, como decía mi abuela, para quien no quiere ver, las gafas están de sobras.
Los etarras, a la cárcel; los chorizos, a la cárcel; todo delincuente, a la cárcel; y los políticos, a construir cárceles para satisfacer la demanda.
Sed felices, si os dejan.
Voy a dormir, que mañana curro.
Por cierto, Guillermo, de la entrada anterior no se han pasado todos los comentarios, aunque figuren en el contador.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Me gusta de esta Plaza que no siempre se habla de lo que a uno le apetece. Como en la vida misma.

Disfruto igualmente entrando y leyendo vuestras opiniones aunque, lógicamente, no esté de acuerdo en algunas ocasiones. Supongo que es totalmente recíproco.

Observo que, por regla general, hay algo en lo que hemos ganado. Somos más breves. Eso es una ventaja sobre la que ya hemos discutido a menudo. Y encima tienes más probabilidad de ser leído. Hubo un tiempo de enormes parrafadas por muchos de nosotros. Yo el primero.

Dicho ésto, celebrar esta victoria de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ya queda un día menos para la derrota total de ETA y felicitar a nuestro Ministro que habla poco y actúa mucho.

Suerte a los equipos de fútbol en esta jornada decisiva y enhorabuena al FC Barcelona y a Villa por haber llegado a un mútuo acuerdo.

Espero que os guste el siguiente video:

LOS GAR FRENTE A ETA

Feliz fin de semana.

Vcn.

Unknown dijo...

Vaya,Señor Presidente,un poco dificil me lo pone,tiene bastante razon con respecto al Señor Monago.Ya algunos pronosticaban que se del "y tu mas" se pasaba al "y yo rebajo mas",pero sea coherente y denos una alegria,diganos en alto ,TERMICAS NO,y seguro que su oponente le seguira.
Saludos de un zurdo que intenta ser coherente en un mundo incoherente.
D.MANUEL.

Chema Fagúndez dijo...

Ya en el anterior post, comenté las incoherencias del PP a nivel nacional; en la región y en Badajoz, hay más de lo mismo.Al final creo que los líderes del PP se conforman con ser mamporreros para tener contentos a sus seguidores y la coherencia para ellos es una minucia sin mucha importancia. En mi opinión, los votantes del PP merecen un liderazgo coherente y de mayor nivel, pero repito, esta es mi opinión; puede que yo sea muy exigente.
En Badajoz, el problema se agrava: tienen muchos concejales liberados, pero encima no se ven ni ellos ni sus actuaciones en la ciudad.
Enhorabuena a los implicados en las detenciones; poco a poco. SÍ a las reivindicaciones, NO a la violencia.

Un abrazo a toda la Plaza.

Chema.

Unknown dijo...

Guillermo, la verdad es que tienes razón con lo del PP.
Yo no soy votante de tu partido, pero de tí, ahora que ya podré, creo que lo voy a ser.
Tu coherencia, buena educacion y honradez son incontestables.
Gracias por ser así.

Modesto Méndez Silva dijo...

ESTOS PEPEROS ESTAN A AÑOS LUZ DE NOSOTROS, NOSOTROS VUSCAMOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, PERO ELLOS SOLO VUSCAN EL PODER, SER EL CENTRO DE ATENCION.
QUE MIREN ES LOS AYUNTAMIENTOS QUE GOBIERNAN, COMO BADAJOZ, MADRID, VALENCIA, ETC... Y TIENES RAZON SOLO VUSCAN QUE LLEGEN LAS ELECCIONES PARA VER SI LAS GANAN, QUE ESO NO SE LO CREEN NI BORRACHOS PORLOMENOS EN EXTREMADURA Y NUESTRO QUERIDO OLIVENZA NO GANAN. PERO SIEMPRE SEMBRANDO EL MAL

Anónimo dijo...

A mi eso de que los del PP hacen esto y lo otro no me vale. Yo no he votado al PP, os voté a vosotros y me importa un pepino lo que digan o hagan ellos, ya que yo nunca confié en un partido de derechas.

Por este motivo, Guillermo, no me parece bien que hagáis recortes a los funcionarios ypensinistas, sin pedirnos opinión y a los altos cargos socialistas se les "pida" que hagan un esfuerzo. ¿ Se les pida, cómo que se le pida?, recortad viosotros y se acabó, que sois los que tenéis la sarten por el mango y sois los primeros que debéis dar ejemplo y luego ya, cuando hayamos hecho todos los deberes de casa, entonces "pedir y exigir" a los demás que hagan lo mismo.
PERO LOS PRIMEROS NOSOTROS , QUE SOMOS LOS QUE MANDAMOS.

Tienes muchos sitios donde recortar, Guillermo, para andar preocupado con lo que hagan ciertos individuos, que no engañan a nadie.

Hoy leía en un periódico de tirada nacional que es vergonzoso que en Extremadura los altos cargos, des`pués de dos años en el poder consoliden un complemento que les supone 14 mil euros al año, de por vida. Y eso lo pagamos todos, ¿ A ti te parece justo?. Si esto no fuera cierto, cuenta la verdad para que la conozcamos, que no creo que los Extremeños estemos en condiciones de ser los más "agradecidos" por los servicios prestado en estos momentos.

Realmente ¿ Hacen falta tantas Consejerías, Consejeros, Directores Generales, Jefes de servidio, Jefes de Sección, etc, etc, etc?, que como decía alguno, son más jefes que indios .

De acuerdo que tenemos aparatos que nos han mandado de Europa gracias a tender a los Portugueses en nuestros Hospitales, pero ¿ no lo estamos pagando con creces?. Tenemos pensionistas portugueses cobrando dos pensiones, aquí y allí, si haber cotizado en su vida, con todo gratis en sanidad. ¿Tu verás ? .

De las Farmacias, Laboratorios y médicos que se dejan comprar a cambio de... no diré nada, ya que tu sabes perfectamente lo que hay, desde hace mucho tiempo lo sabes y si no has puesto solución , tus motivos tendrás. Quiero aclarar que conozco a médicos que cuando los han intentado sobornar, han pegado una "patada" inmediata al que lo intentó, eso también es cierto.

Y el copago de las recetas, me parece totalmente imprescindible. Tengo una vecina, que cobra una pensión no contributiva y toma diariamente 27 comprimidos, aparte de los que manda a Alemania a su hijo. Entre ellos, valium, lexatin, orfidal, tranxilium y tranquimacin. Los médicos se sienten impotentes con ella. Te aseguro que si pagara 50 céntimos, como en Portugal, se acababa la tontería de momento.

Más ideas, miles, pero que sean otros a aportarlas y espero que sirva de algo lo que te decimos, yo estoy segura de que si. Te veo con libreta y lápiz para que no se escape nada..... luego, se hará o no, hay muchas cosas que sopesar y comprendo que te debes a un partido al que debes algo más que lealtad. Pero no te olvides nunca de que antes que todo eres Socialista.

Alfonso S. D.

José Bravo Castelló dijo...

La incoherencia es signo de bajeza política y en muchos sentidos de bajeza moral. Criticar es fácil; pero la crítica permanente sin hacer nada o haciendo lo que exactamente lo que se critica, es deleznable.
Pero nunca tiene que servir para mirarnos el ombligo o para falsas alabanzas
Un abrazo

Felipe Sánchez Barba dijo...

La credibilidad de un/una político/a es sinónimo de coherencia. Afortunadamente los/as ciudadanos/as somos cada vez más conscientes de esto, y cuando llega la ahora de la verdad actuamos en conciencia.

Por tanto, insisto en lo que ya he escrito en otras ocasiones: "Por sus hechos les conoceréis".

Respecto a los Etarras, mientras que unos se afanan en desacreditar al gobierno en su lucha contra el terrorismo, afirmando barbaridades y sandeces, otros se dedican a lo suyo, y poco a poco van obteniendo resultados, como por ejemplo detener a etarras. Algo que todos/as los/as españoles deseamos.

Finalmente, desearle lo mejor al CD Badajoz.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Bueno, es que también es discutible tu forma de presentarlo: cualquier psicólogo te dirá que si haces lo que ellos quieren querrán más, y además, creerán que tienen derecho a quererlo. La cuestión es si hiciste eso porque lo creías conveniente, para darles en la boca a ellos o por las dos cosas a la vez.
En cuanto al fondo, tienes tu parte de razón. Pero nadie puede creerse que a ti no te importe mayo de 2011. Es más, personalmente digo que espero que te importe, y mucho.
Por último, acusar a la oposición de querer ganar las elecciones es cuando menos cómico. Igual que lo que hace la oposición de amagar querer acuerdos cuando no es cierto también me lo parece.
Pensad, los políticos, en quienes os atienden. Pensad que su progresivo decrecimiento cuantitativo debe tener alguna causa. Yo aventuro que una de ellas es vuestro lenguaje, vuestra práctica cotidiana.

Sostiene Grueso dijo...

Cuando los lideres del PP son coherentes, sus votantes les votan en masa.

Cuando los líderes del PSOE son coherentes, sus votantes les votan con un ojo en la papeleta y otro en el programa del partido.

Cuando los líderes del PP son incoherentes, sus votantes vuelven a votarles en masa.

Cuando los líderes del PSOE son incoherentes, sus votantes no les votan, y además, tienen la coherencia de propagar alto y claro las incoherencias.

Se llama madurez democratica, creo.

Félix dijo...

Algunos criticamos al gobierno del PSOE porque nuestra condición de socialistas nos lleva a concebir un tipo de estado en el que el ciudadano ha de poder acceder a servicios básicos de calidad con carácter universal o el gestor ha de ser modelo de austeridad, competencia y entrega … y ni en una cosa ni en la otra podemos estar satisfechos, porque sencillamente esperamos más.

Dicho lo cual, para saber que nuestras demandas no van a ser atendidas por gobiernos del PP es una obviedad tan clara, que para constatarla basta observar las comunidades en las que gobierno, así como recordar los ocho años en los que gobernó el país.

En efecto, si nos fijamos en el paradigma de neoliberalismo conservador, esto es Madrid, podemos dar unas simples pinceladas para situarnos:

Educación pública.- Es la región que menos invierte en España en términos de PIB (por cierto que Extremadura es la que más invierte) y la que más alumnos escolariza en el red privada (el 52% de los alumnos que se incorporaron el curso pasado, en España a esta red, lo hicieron en Madrid). Sostiene con fondos públicos, centros (concertados) en los que se separa a los niños por sexo, lo cual es bochornoso y contraviene la normativa básica nacional en materia de escolarización y así un largo etc. que se repite en la sanidad o en cualquier otro servicio básico.

Pero vuelvo al principio, no nos sirve que el PP sea el modelo de sociedad que nos llevaría automáticamente a la segregación en función de la “clase”, a los servicios en función de la renta, a las oportunidades en función de la familia, no nos sirve como excusa para que el PSOE no esté a la altura de los problemas de España, ni para constatar que necesita con urgencia una profunda renovación de personas y usos, por el bien del socialismo y del país.

Saludos

Unknown dijo...

solo hay que escuchar las declaraciones de Esperanza en la asanblea de Madrid (es pobre de pedir)
¿donde esta el señor Mayor Oreja y esos periodistas que pregonabam las negociaciones del gobierno con eta?
SI ESTA ES LA NEGOCIACION SIGAN NEGOCIANDO A SI CON ESTAS MALAS BESTIAS
comitemonprint

Anónimo dijo...

Mientras nos dedicamos a insultar a uno y otro bando.

Desprestigiamos a Funcionarios y Autonomos.

Nos olvidamos del verdadero problema.

Que este Pais es un Barco a la deriva y que ni el Capitan ni su segundo estan capacitados para enderezar.

Los gestos no valen para nada si no se pasa a la accion.

Y esta claro que el Gobierno actual lo han tenido que empujar.

Y ahora sigan dandose besos ,hagan ideologia,partido o lo que quieran,pero el problema sigue sin resolverse y sin una solucion que apunte a un futuro mejor.

Por supuesto,Funcionarios y Autonomos y pensionistas seguiremos pagando la FIESTA,alguien creia que no seria si??

Los Politicos de uno y otro signo solo estan interesados en sus interes mas personales que colectivos.

Anonimos?

Los entiendo ,en Extremadura y sus pueblos nos conocemos todos y algunos ya hemos sufrido en carne propia haber creido en la libertad de expresion,pagando caro muy caro tal osadia,en mi caso en manos de un/nos Alcaldes Socialistas,pero habria sido igual de otro signo,porque no son las siglas son las personas y buenas,malas y regulares,en todas partes.

Una pena.

Rosa dijo...

Critican todo lo que hacemos, ya podían pensar más en los ciudadanos y menos en las proximas elecciones.
Es muy duro tener que aplicar las medidas del gobierno en estos tiempos que corren.

¡Viva la coherencia! y todos los etarras a la cárcel.

Gracias Soñador, Andres Ramos, Conce, Hitos, Encarna y Ricardo.


Buen fin de semana
Un besito Rosa

Rosa dijo...

Se me olvidaba mucha suerte al C.D. Badajoz.

Un besito Rosa

Nieves dijo...

Sólo quiero decir que las personas que bajo un anónimo dicen de todo siempre me han parecido cobardes.

Y para el que no lo sepa y para los que lo sepan desde aquí muestro mi apoyo a Rosa. No es justo este ataque a su persona.

En este blog conocí a muchos de vosotros y también vosotros me conocistéis a mí y mi querida Rosa fue una de ellas y debo decir que es la persona más honesta, sincera y buena de todos. Lo siento compañeros pero es lo que pienso.

Cuando he tenido un problema siempre ha estado ahí y nunca ha sido interesada... yo diría lo contrario.

Rosa es solidaria, honesta, respetuosa, todo corazón y siempre está cuando la necesitas para lo bueno y para lo malo.

...pero la envidia es la envidia.

MI QUERIDA ROSA TIENES TODO MI APOYO y no hagas caso de anónimos que ni tan siquiera tienen la valentía de poner nombre y apellidos a sus palabras...

Besitos para todos y sobre todos para ti Rosa. Nieves.

ASCEN dijo...

Buenas tardes a todos los integrantes de esta plaza de la cordialidad, sobre todo a los que se identifican pues es muy facil verter criticas sin aportar nada bajo un anonimo.
En estos momento que son duros ellos solamente se estan frotando las manos, no aportan nada solo manipular todo para que parezca que todo esto lo han provocado los socialista, pero como te he dicho Guillermo el tiempo pone a cada uno en su sitio.Como muy bien decia Alfonso Guerra,ellos a la hora de ir a votar van hasta las monjas de clausura,despues de misa todos a votar en masa, pero la izquierda cuando no estamos muy de acuerdo con algunos temas, libremente nos quedamos en casa, somos mas criticos,no nos dejamos llevar como un rebaño de oveja, y nada sigue con tu coherencia la cual has demostrado en muchas ocasiones y intenta arreglar todo lo que este en tus manos, que de mayo del 2011 ya nos encargaremos los demas, UN ABRAZO A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA,ASCEN.
PD. Toda la suerte del mundo a los equipos extremeños que siguen intentando ascender de categoria.
Sobre lo de ETA, y ahora que, que el gobierno esta negociando no?
La muestra es la nueva detención de la cupula de esta banda de asesinos.
MIENTEN COMO BELLACOS.

Garzo dijo...

Hola extremeños

La conspiración y las mentira políticas voz del PP.

Quien se puede creer que Rajoy y el pp son los únicos que defienden a los trabajadores, mentira política. ! Que no somos niños!
La derecha de este país y de cualquier otro siempre ha ido en contra de los trabajadores, y ahora se disfrazan de izquierda. – Derecha defensor del proletariado- Izquierda del trabajado con políticas sociales, la prueba los 420 € que se le esta dando a los que están en el paro.
La política económica del sr. Zapatero es una estrategia de globos sonda y la política de Rajoy es ir contra España, que se hunda en lo más mísero de esta manera ellos estarían en el poder para salvarla. La prueba la tenemos con todas las sandeces que dicen contra España, Aznar, luego la ETA y después los jueces. Cando no van a por ellos dicen que hay que respetar a la justicia, pero cuando son ellos los implicados hacen todo lo posible para cambiar al juez. Y si no, se meten con la policía, acusan al acusador etc. etc. son esperpénticos.
Guillermo yo no esperaría a dialogar con un partido que siempre y por costumbre dicen no.

Yo soy del cacereño y seré toda la vida, cuando era chiquinino es decir 8 a 11 años era fan del cacereño e iba a ver los partidos e intentaba jugar al fútbol con ellos, cuando había un enfrentamiento Cacereño Badajoz para las aficiones era, como un Real Madrid, Barça, recuerdo qu en una de las salidas, fuimos a Badajoz y salimos apedreados porque habían perdido con el cacereño. Era genial la rivalidad que había, yo me lo pasaba en grande. Deseo a todos los equipos extremeños que mantengan las categorías y al Badajoz que suba. Salud

xtreme dijo...

Hola a todos.

Yo sigo pensando que se le presta una atención espacial al PP, lo que dice lo que No dice, lo que va decir.
Todos sabemos cual es su estilo, su forma de hacer Política, lo saben ellos también y lo sabe todo el mundo, esta basado en la mentira, en la hipocresía , el insulto , prometer sin decir que van hacer y mientras El y/o los Gobiernos estén pendientes de ellos, manteniéndose a la defensiva para que van a cambiar si así van calando de dudas a los demás. El PSOE , para Mi tenia que ser mas tajante y menos cauteloso y denunciar las incoherencias y las hipocresías de ellos con mas energía y mas contundencia a la hora de hacerlas publicas, que la gente se entere, pero que no haya que estar con el oído pegado para oírlas , A VOCES hay que decirlas a VOCES, que se entere to Dios.
Yo, NO prestaría tanta atención mas que la necesaria a la Oposición, me da la impresión que se actúa para complacerlos o no molestarlos y eso a Mi me decepciona. Hasta el punto que somos capaces de perjudicar a los nuestros por no molestarlos , para que No nos digan , o No se porque leche será , pero eso es Muy, Muy, MUY DECEPCIONANTE.
En cuanto al recorte que piden del 25% y ahora el 50% de cargos de confianza Yo haría lo mismo en su lugar, si pidieron el 25% y se les complació con el 30%, pues ahora el 50% haber si se elimina 60% el objetivo es ese, eliminar efectivos en el Gobierno, total ellos como ya los tienen colocados en los puestos claves , cuanto menos de unos , mayor control para los otros. Esto ocurre por entrar al trapo tan fácilmente y complacerles mientras ellos hacen lo que les da la gana. Hasta se ríen , diría YO.
Los ETARRAS hace años que tenían que estar en la CARCEL.

Ser buenos y Felices, Amigos
J.NARANJO

Kristofer dijo...

Buenas tardes.

Miren la realidad de la situación es que estos señores (de derechas) hacen demagogia barata y partidista, desde que comenzó el estado de crisis publico a nivel internacional, nada más que han intentado una otra y otra vez culpabilizar al presidente del gobierno, poniendo tras pies en vez de ayudar a solucionar esta situación. Hablan de reducir gasto publico, demagogia. Dicen crisis cuando en las comunidades en las que gobiernan están iguales o peor y siguen diciendo que hay que reducir aun más las ayudas públicas, quieres barrer las casas de los demás sin aun haber barrido la suya y eso es una vergüenza social. Lo único que hacen es hacer partidismo una y otra vez, no ayudar y es por que no podrían solucionarlo…! En vez de buscar un consenso social como se a hecho en Portugal lo único que hacen es criticar, sin saber que van al menos a perder las elecciones en esta comunidad por que somos la cuarta comunidad que va a salir de la crisis, por que si realmente supiesen de economía sabrían cual es el problema de este país y cual su solución, que lo único que quieren es la Moncloa y dicen ser políticos... me río yo de ellos. Demagogia que sale el ex-presidente en televisión en una cadena claramente partidista diciendo que analicemos la situación de cuando estaban ellos y miremos ahora, no tienen vergüenza, manipuladores de la realidad, escañitas que es lo único que quieren. Cuando les interesa se hacen buscar apoyos de prensa internacional y cuando no despotrican sobre ella, habría que verlos a ellos manejar esta situación. No tiene fuerza, están divididos quieran o no aceptarlo, no saben ni crear ni propio rumbo. Miedo siento siendo gobernados por ellos.
Lo mejor de todo esto es que vamos a salir de esta crisis y que vamos a mejorar nuestras políticas económicas que de los errores comunes se aprende y que en Extremadura aun usted Sr. Guillermo Fernández Vara y el partido socialista siguen teniendo mayoría absoluta y va a seguir siendo así visto los resultados de sus gestiones, eso que se pueden mejorar pero a largo plazo, pero aun así y todo muy buenas gestiones.
Bueno un saludo a todo esta plaza,

PD: Por que el ser anónimo?

rasputín dijo...

Rosa, siempre tuviste, siempre tienes y siempre tendrás todo mi apoyo; en primer lugar, porque sé que es recíproco el sentimiento; y en segundo lugar, por ser como eres, por ser, sobre todo, persona, y, además, una buena persona.
Abrazos, compañera.

Anónimo dijo...

como dice la canción si tu no fueras tan americano, yo no seria tan yanki. Si vosotros no fuerais tan mediocres , la derecha no seria tan nefasta. O quiza os sigue el juego para que no se vea el bulto. Subidas de IRPF bajadas de sueldo, y jubilaciones vitalicias con 4 millones de parados, pero la politica socialista y los impuestos a los movimientos especulativos de capital para cuando diga PAPA Obama, no ?

PACO dijo...

Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Estoy de acuerdo en tus comentarios a cerca de tu blog, que está muy bien debatir y opinar, pero tu también moderas comentarios que no te gustan, ya que a mi me a ocurrido cuando he criticado conductas de tu partido.

Comparto contigo los comentarios hacia el PP y su gestión pública, véanse los ayuntamientos donde gobierna en Extremadura (Malpartida de Cáceres, Badajoz, Lobón...) y en Comunidades donde gobierna (Madrid, Valencia, La Rioja, Galicia..)

Pero no comparto contigo algunos ejemplos, en la administración autonómica que tu presides, también se produce derroche y en eso tu eres el responsable (creación de puestos de trabajo a familiares de altos cargos, ) Excesos de algún Consejero y Consejera en sus despachos y algunos otros más que ya te los he comentado y has moderado y no lo has publicado porque decías que no tocaba.

Creo Guillermo que las criticas de los dirigentes del PP, se descalifican por que donde gobiernan no lo practican.

En estos tiempos de crisis en los que se nos baja el sueldo a los funcionarios, se congelan las pensiones y se recortan derechos, es el momento de ponerse de acuerdo en lo básico con los oponentes y no es tiempo de algaradas propagandísticas y de recorte de gastos superfluos.

Creo que se deberían recortar administraciones (Diputaciones, Mancomunidades, Organismos Autónomos, etc) y evitar duplicidades.

Saludos cordiales.

PACO

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, tu tienes que hacer lo que consideres coherente, sin mirar lo que hace o deja de hacer el PP. El PP tiene su electorado y el PsoE el suyo. Ahora recortado en 9 puntos tras el tijeretazo. Hay otras formas de hacer las cosas.

A continuación te dejo el último párrafo del último post de mi blog para demostrarte que en otros lugares se hacen las cosas de otros modos; incluso allí, los que aquí esconden sus capitales o amenazan con llevárselos, los ofrecen.-

En España se estudia aplicar un impuesto para aquellas rentas superiores al millón de euros. En nuestro entorno europeo tienen impuestos especiales las rentas superiores a los 500.000 euros (Alemania) y los 750.000 euros (Francia). Es muy reveladora la diferencia existente entre quienes poseen mayores rentas en Alemania con respecto a aquellos que acumulan mayor patrimonio en España. En Alemania proponen, ellos mismos, la creación de una tasa especial del 5% sobre sus patrimonios (las arcas públicas germanas recaudarían 100.000 millones de euros). Aquí, en España, nos informan que están dispuestos a llevarse sus capitales a paraísos fiscales. Es una evidencia que Europa termina en los Pirineos.

Por supuesto, etarras a la cárcel.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

ASCEN dijo...

Hola de nuevo, se me ha olvidado decirle a Rosa que por supuesto que estoy con ella y que comparto totalmente su reflexión.Rosa a palabras necias oidos sordos,Un beso de ASCEN.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Ayer viniendo en el avión a Sao Paulo pusieron la pelicula INVICTUS, que cuenta la llegada al poder de Nelson Mandela, Y SU AFAN POR INTEGRAR a los distintos movimientos politicos y sociales de Sudafrica. "Ya se que es una pelicula".

Comparando el mensaje de integración nacional, frente al que hoy podemos ver en España se da uno cuenta de su gran debilidad.

1.- Un Presidente de Gobierno y un partido sin credibilidad nacional ni internacional.

2.- Un presidente de una Comunidad autonoma exigiendo cambios en TC porque le pueden tirar una Ley (Nuevo Estatuto de Cataluña) que politicamente y economicamente le es vital.

3.- Un partido en la opsición, que dice verdades como templos en economia, pero que a la hora de actuar prefiere gobernar "en la tierra quemada" antes que salvar lo poco que queda, y ademas NO ofrece una PLAN ALTERNATIVO. Además con un lider, que no lo quieren ni en su partido.

Ante este panorama tan iberico, nos vemos los españoles que casi todos queremos lo mismo "Y NO ENCONTRAMOS POLITICAMENTE QUIEN NOS REPRESENTE"

El mundo se encuentra en una quiebra financiera mundial, si cae el euro, posteriormente caerá el dolar y por ultimo los chinos, Y TODOS LO SABEN, por ello todos quieren salvar al euro, incluido americanos y chinos.

Es curioso como el mundo a su nivel superior politico, economico y financiero, aunque luego sean enemigos, tienen claro que O SE SALVAN TODOS O TODOS CAEN.

Sin embargo en esta España nuestra nuestros politicos, que son conscientes de lo mismo, NO LLEGAN A ACUERDOS, y personalmente creo que nunca llegarán, ya que existe tal odio e inquina entre los dirigentes actuales que NUNCA SERÁN CAPACES.

La unica solución a mi entender, es que las bases de ambas partidos CAMBIEN A SUS DIRIGENTES, porqué ambos partidos tienen que PACTAR, para poder aometer los cambios necesarios.

Mas aun es mi preocupación cuando comparo las culturas germanicas, americanas, asiaticas con LAS LATINAS entre las que incluyo a ESpaña.

Su grado de iniciativa, de riesgo empresarial, de lucha es MUCHO MAYOR QUE EL NUESTRO, por lo que ellos ante está crisis saldrán mucho antes individual y colectivamente.

Sin embargo, y como ya he comentado en alguna ocasión, CON LA BURBUJA DE PROTECCIONISMO QUE VIVIMOS, nos ha hecho perder todas esas cualidades. Y FRANCAMENTE O LO DIGO ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR.

EL ESTADO DEL BIENESTAR EN ESPAÑA ESTA QUEBRADO, y para poderlo restituir hace falta:

1.- Ajustarse, reducción sustancialmente los gastos. El cambio fundamental es el del modelo económico autonomico.

2.- Y LO MAS DIFICIL, crear un nuevo modelo productivo, economico y financiero, que sea competitivo frente a americanos, europeos, asiaticos, etc...

Guillermo, ni tu, ni tu partido, ni el PP, ni el Ayuntamiento de Badajoz, ni..... sois coherentes.

Cada vez hay menos tiempo y dinero, SE NECESITAN CAMBIOS REALES, POR DUROS QUE SEAN, SIN DEMAGOGIAS, SIN ENFRENTISMO....

... Y ESO SOLO LO PUEDEN HACER PERSONAS PREPARADAS, CON FORMACIÓN, Y CON VISION DE FUTURO, CON UN PROYECTO A 20 AÑOS.

...Y LOS ETARRAS A LA CARCEL, Y LOS NEGOCIADORES DEL PSOE A SUS CASAS, DI ESO TAMBIEN.

Un cordial saludo a todos

unoanoni dijo...

hola ,malos tiempos.Ojala se pasen.
miedo en muchos ciudadnos,miedo de de expresio´n...a los del pp le crecen los dientes. Que dios nos coja confesados.
presi pareces buena gente y sueles contestar dudas.

Anónimo dijo...

Nieves eres una marujilla, este blog no es DEC, ni salvame.

con todo mi cariño.
un anonimo.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenos días, cordiales ciudadanos de la Plaza.

es consustancial al ser humano ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

contra esto el único comportamiento que nos podemos permitir todos, a mi humilde entender:

- dejar al descubierto las incoherencias, procurando al mismo tiempo incurrir en las menos posibles por nuestra parte.

- predicar con el ejemplo, es decir ejecutar nuestros programas y políticas cumpliéndolas los primeros.

Algunos parecemos no querer ver aún que la situación mundial global requiere colaborar todos a una, ¿será porque nos consideramos por encima de... y que constituimos una casta elegida, al margen de los problemas diarios del resto de la sociedad?

Salud, ciudadanos
Fernando Solís

Soñador de guardia dijo...

OPINO
El mundo de la izquierda radical violenta abertzale vasca está tocado. Aunque siendo realista debemos decir que no hundido. Y eso es algo que siendo una amenaza para la democracia española es una buena noticia.

Hay que decirlo para no olvidarlo, la segunda vez que el socialismo ha accedido al poder en una democracia que vivimos ahora todos. Ha supuesto el acorralamiento (estadisticamente con una disminución ostensible en el número de victimas de la banda)de unos fanáticos que entre sus propios vecinos empiezan poco a poco a perder su status de comisarios politicos del terror.

Eliminar de cierta parte de la sociedad vasca la idea de la independencia eso de momento queda lejos. Hay sectores dentro de ella y lugares como el Valle del Goyerri que la vida siendo diferente sigue igual. El final empieza a gestarse. Sin saber muy bien la razón, que gente entre ellos reconozcan que haya que pedir perdón y resarcir a las vicitimas es un paso. Y sobre todo viendo los nombres de quién ha suscrito ese papel. No es una cosa aislada como Yoyes, es algo coordinado y sobre todo lo que se valora que es una conclusión no una propuesta individual.

Siempre he pensado que la combinación ideológica (defender la independencia por vias democráticas) y arruinarlos (cortar sus fuentes económicas para su supervivencia) es el paso defintivo. Si alguien piensa que esto es de hoy para mañana, ni entiende el ayer, ni sabe en dónde estamos, y no es fiable como profeta.

En este momento ellos se plantean que hacer. Su ala radical en lo que queda de organización estará presionando para responder mediante un acto de terror que calle algunas bocas, y revitalice y de moral a sus gentes. Otros estarán planteándose una tregua, cosa que saben de sobra que fue un comodín que agotaron cuando cometieron el atentado en Barajas. Y otro el sector representado por Otegui se agarraran a la opción politica devaluada tras conversaciones que no llevaron a ninguna parte.
La crisis que padecemos les afecta también, su recorte presupuestario en todos los estamentos les hace dificil extorsionar. Francia aprieta tras algo que se veia venir hace mucho tiempo y al final desgraciadamente se produjo.

Extremadura no debe nunca olvidar, que muchos extremeños murieron, cumpliendo con su deber y siendo unos valientes al entregar su vida a cambio de un olvido, que desde hace tiempo ya no es tanto.

Y mientras las gentes se preguntan... ¿Porque hubo un pacto contra el terrorismo?... Porque es que lo hay. y ¿Porque no hay un pacto contra el paro?... Porque es que no lo hay.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Creo que la coherencia debe ser uno de los principales valores en política, por desgracia a veces no se sabes donde se esconde.
Creo que todos tenemos siempre presente las siguientes elecciones, pero existen formas y formar, uno para conseguir votos y derrotar a los otros partidos lo que quieren es ganar a toda costa y estar en el poder y otros piensan en las siguientes elecciones trabajando cada día para que su gestión y sus compromisos políticos sea útiles para transformar nuestra sociedad, nuestra región, nuestros pueblos, esta es la gran diferencia.
La difencia de de pensar en las elecciones con una mentalidad u otra es la coherencia, tú lo defines muy bien.
FELICIADES A TODOS LOS QUE TRABAJAN POR PONER A LOS ETARRAS DONDE SE MERECEN, LA CÁRCEL
Un fuerte abrazo desde Pescueza

J. Vicente Granado

rasputín dijo...

Que el Banco de España dé el plazo de 1 semana para canjear los billetes de 500€ por otros que difieran de los primarios en algún detalle (color, serigrafía, etc.); transcurrido dicho plazo, que los billetes no canjeados carezcan de valor alguno.
Por otra parte, a la hora de realizar el canje, toda operación de cambio de un montante superior a 3000€ deberá ser justificada por documentación que acredite la procedencia de ese dinero.
Os aseguro una cosa, y sé que no me equivoco; se adopta esa medida y la salida de la crisis llega echando leches; pero, claro, eso no vende ni interesa, pues el "hoy por ti, mañana por mí" sigue siendo, como a mediados del siglo pasado, uno de los principales mandamientos del decálogo del buen político español.
Y, evidentemente, así nos va.
Sigo preguntando al gobierno de la nación cuándo y cómo se va a comenzar a aplicar la política económica "robinhoodiana" que ha anunciado; porque para mí y para todos los funcionarios ya ha llegado Paco con la rebaja, y los del Pingus y el beluga en Puerto Banús siguen siendo los de siempre.
Sed felices, si os dejan los aguafiestas de turno.
Salud y libertad a espuertas, con placer. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes...
Los asesinos a la Cácel, para toda la vida, por negar el derecho a la vida.

Los maltratadores TAMBIEN, los corruptos de todos los partidos TAMBIEN.

Y para el anónimo que llama "marujilla" a Nieves decirle:

No tendrás nunca los OVARIOS, en tu caso si eres hombre... para luchar como ella lo está haciendo por su PUEBLO y además contra corriente, porque algunas y algunos no cambiamos de DIRECCION según soble la "brisa"...

Lo que hay que aguantar...no sé dónde está el limite de tanta libertad...

Que INCOHERENCIA

Nieves dijo...

Sigue pareciéndome COBARDE todo aquel que se esconde detrás de un anónimo... pero no ofende el que quiere si no el que puede...

¿que tiene de malo ser marujilla?... gracias a las marujas mcuhos de nosotros hemos salido adelante sin rencores y con responsabilidad y compromiso.

No veo ese tipo de programas... no puedo establecer comparación... pero ... algunos si los ven???

Saludos y adelante... el insulto es la expresión de la rabia del envidioso!!!

Besitos para todos de esta marujilla... con todo mi orgullo y honor. Nieves. Yo también te estimo mi qurido anónimo... gracias por hacerme protagonista por un ratito.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Ser coherente no es algo fácil. Es quizá de lo más difícil. Hacer que nuestros actos sean acordes con lo que defendemos de palabra debería ser el mínimo exigible en la vida social.
"Quien no vive como piensa, termina pensando como vive".

Me pregunto si hay maneras de ser coherente, responsable y justo al mismo tiempo. En cualquier caso, y si se tuviera que pecar de algo, tal vez fuese preferible agachar la cabeza y asumir las propias incoherencias antes que ser injustos con quien no lo merece.

Hacer descalificaciones "ad hominem" desde el anonimato es un ejemplo de vileza. Con firma no filtraría ningún mensaje, por duro que fuera. A los anónimos habría que exigirles un extra de buenas maneras y no permitir ni una sola desconsideración. Ni una sola

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola de nuevo parlamentarios:

Para los que quieren coherencia les diré que acabo de desayunar en el hotel, y hemos coincidido una serie de empresarios y directivos, que venimos a Brasil en busca de nuevas oportunidades.

Todos coincidimos en lo mismo:

MIENTRAS SIGA ZP DE PRESIDENTE, NINGUNO, REPITO NINGUNO, VA A INVERTIR EN ESPAÑA.

Guillermo la coherencia, y en este caso la coincidencia es TOTAL.

NADIE SE FIA DE ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO....NADIE, ni en España, ni fuera de España

Se coherente y valora tu responsabilidad, y hacia quien debes de tener lealtad,

..a una persona
.. o a toda una nación y tu región

Un cordial saludo a todos

Anónimo dijo...

Particularmente, creo que el error más grande que ha cometido el equipo de gobierno ha sido el: "... y tú más".

La ciudadanía está harta del y tú más porque la ciudadanía no vive la política en su día a día como lo hacen militantes, cargos de confianza, políticos, simpatizantes, funcionarios...

En cualquier caso todos tenemos derecho a decir:

"... y tú más".

jose dijo...

En lo basico estoy de acuerdo con su plantemaiento Sr. Presidente. Pero mi ciudad, mi comunidad y mi pais estan gobernados por los socialistas, y me interesa más lo que piensa y hace usted, que lo que piensan y hacen los del PP. No creo que usted deba guiarse por las ideas del PP (¿tienen ideas?). Pero tampoco debe empeñarse en no eliminar alguna consejería solo porque es lo que pide la oposicion. No creo que sea el camino correcto. No estoy pidiendo otro nuevo vuelco en la estructura de la Junta, pero creo que, sin prisas, se debia planificar(si es posible con el consenso del PP) una estructura con vocacion de futuro, que pudiese valer para cualquier gobierno, y cuyo esqueleto básico fuera duradero.
Seamos sinceros, la Consejería de Jovenes y Deporte debería deasapraecer, o mejor dicho integrarse en otra consejería. Creo que su situración es la misma que la que tuvo la de Desarrollo Rural, que acabó desapareciendo, o mejor dicho integrándose en Agricultura. Esto no quiere decir que no se haga caso al mundo rural o a los jovenes, sino que hay que estructurar la administracion de una forma racional, y poder modificar las politicas y las prioridades sin alterar dicha estructura.
Al igual que sobra esa consejeria, hay otros ajustes que hacer, pues por ejemplo administrcion local no pinta nada en agricultura, sino que debe pertenecer a Admon Publica y Hacienda, y tambien se deberían eleiminar Direcciones y Servicios que son como de la "Señorita Pepis", organos sin contenido ejecutivo real, o con un nivel de competencias muy pequeño, que deberían integrarse en otras direcciones o servicios. Esto hay que hacerlo con paciencia, sin improvisación, pues si se hace justo despues de unas elcciones pasa lo que pasa (improvisación). Creo que usted no es consciente de los desajustes que se provocan tras cualquier reestructuracion, por pequeña que sea. A veces se tardan años en reubicar a los funcionarios victimas de estas reestructuraciones (no estoy exagerando, creame). Por eso es importante que los cambios que se hagan sean fruto de una planificacion meticulosa, para que duren, para que den lugar a estructuras estables.
En fin que ahora es un buen moomento para reestructurar, racionalizar, eliminar lo que haga falta, y en definitiva adelagazar estructuras, sin adelgazar politicas. O sea más eficiencia.
Y no actue en funcion de lo que dicen Monago y compañía, olvidese de ellos, creo que les hace demasiado caso.

Un afectuoso saludo

José

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Pienso que esto sólo tiene, como digo en el blog de Ulises 3000, una solución:

La culpa la tiene esa concepción casi religiosa que tenemos de los partidos políticos. En España la mayoría de los ciudadanos votan a una opción política y luego creen en ella como si su discurso fuera palabra de Dios. Aquí está el error. Así podrán hacer lo que mejor les plazca a las partitocracias (abandonando programas electorales y compromisos congresuales). Otro gallo cantaría si la ciudadanía fuera consciente y a cada bandazo de la partitocracia a la que se le presta el voto, se pagara con una reducción importante en la intención de voto.

Es tiempo de que los ciudadanos espabilemos. Al PSOE y a IU los hemos entender como instrumentos. Para hacer el PSOE que la ciudadanía desea hemos de crear una situación electoral en la que PSOE e IU se necesiten mutuamente. Ahora lo que se requiere para salir de la crisis de una forma progresista es una opción PSOE+IU. Así que eso ha de ser lo que expresemos en las urnas. Y hacerlo conscientemente. O sea, que el PSOE no encuentre muletillas ni en CiU, ni en el PNV, ni en ninguna otra fuerza política "nacionalista"; y obviamente que necesite de IU, una IU fortalecida (pero que sepa que en cualquier momento puede ser abandonada por partitocrática, así que espabilando para que IU tampoco crea que las cosas son gratis).

La situación actual no es permitible, un PsoE haciendo el programa que le dictan los mercados financieros y no el comprometido con la ciudadanía. Esto, incluso, debería poder ser declarado anticonstitucional; pues la soberanía nacional reside en el pueblo no en los mercados financieros especuladores.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Le cuento otra (tal y como me la traslada a mi ElSrM) del país que lleva el capitalismo liberal en sus genes políticos: los U.S.A.

Dos de las personas con fortunas mayores de allí se dirigieron alarmadas, antes del estallido de las burbujas, al entonces Pte. G. W. Bush: hablamos de W. Buffet y B. Gates. Le pidieron que subiese la tributación a las rentas más altas y no recortase servicios públicos básicos. Cosa que aquél no haría, en contra de los deseos de estos súper ricos.

El Pte. Bush, conocido por su inteligencia (risas del público) les preguntó: ¡pero si vosotros seríais afectados por esa medida! ¿Por qué la defendéis?

Somos súper ricos, pero no tontos, vinieron a decirle. Si se estira la cuerda demasiado, el sistema se va a la porra, se mata a la gallina de los huevos de oro, se engulle a sí mismo. No interesa. No es "sólo" por filantropía; es por visión de futuro.

Hace poco, el multimillonario Buffet pronunciaba unas palabras que no desentonarían en un revolucionario marxista. Alentaba a la clase trabajadora a que se pusiese las pilas en su presión a los gobiernos en la defensa de sus intereses. Dijo: "claro que hay una lucha de clases; y mi clase va ganando".

Es ilustrativo de la diferencia entre a) tener mucho dinero solamente y b) tener además inteligencia y visión de futuro.

Los súper ricos de Alemania, o los de Escandinavia demuestran tener algo que les falta a nuestros súper cortijeros españoles, me temo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Daimon desde la redacción de 20 minutos dijo...

Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala de la Fundación Altarriba.

Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.

Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día.

Unknown dijo...

Hola Presidente, hola al resto de personas que están por este blog.
Tengo un perro, Argos, es un mastín leonés. Un pastor me dijo un día, cuando yo me quejaba ante él de lo que come mi perro, que es esa raza nunca se cansa de comer, la verdad no come, devora, cuanto mas le das mas quiere. También me dio una receta de sabio rural: "Dale mucho pan, pan de rebojos y que siempre tengan agua se atiborran y te dejan en paz". A esos que piden hoy una cosa y mañana más, y despues se quejan de que era mucho... dales pan, pan de rebojos y agua, mucha agua. Así dejaran que hagas lo que tengas que hacer y no molestarán al pueblo, que demasiado tiene con soportar la que se le viene encima, como para, ademas, tener que soportar a estos incoherentes augures del fin del mundo, cuando no es suyo claro. Un fuerte abrazo.
juanma calvo

Antonio Parra dijo...

En estos momentos dramático de crisis la coherencia es, tal vez, lo único que nos puede salvar.

El Gobierno ha apostado, de momento, por el recorte del gasto público y de forma timida por incrementar los ingresos con una subida de impuestos, poco definida, a los señores de rentas alta. Es decir: ahorrar e ingresar para enjugar el deficit público.

Saltan las alarmas y la hipocrita incoherencia en las filas del PP. Ahora se han vuelto socialistas de la noche a la mañana y reclaman que no se ataque a los más debiles. (sic).

Yo me pregunto: quienes son los mas debiles y cuanto se les ha recortado?
se ha recortado el subsidio de paro?

Se ha atacado a la esencia del estado deel Bienestar?
Personalmente pienso que NO. Pêro todo es opinable. Parece ser que lo que mas molesta a los sindicatos es el recorte a los funcionarioo. Es normal: es su clientela.

A los sindicatos les importan un pito los más debiles: Los parados.
Incoherencias? muchas.

Pero la palma se la lleva el PP, estos no presentan alternativas, sólo se les llena la boca con los débiles y con el recorte social, un recorte de unas políticas que ellos nunca quisieron ni mirar.

En fin, si no concretan las partidas de gasto a rebajar, si son partidarios de disminuir los ingresos y, en cualquier caso, hablan siempre del despilfarro, aunque sin especificar, sólo cabe deducir que lo que realmente desean es reducir el Estado despilfarrador o, para ser más exactos, privatizarlo.

Estaríamos en presencia de la segunda gran privatización. En la primera, la derechona representada por el PP se quedó con las grandes empresas públicas del país situando en sus mandos a gente de su entera confianza. El íntimo amigo de pupitre, Juan Villalonga, en Telefónica, el que luego fuera fichaje estrella de Rajoy para los temas económicos, Manuel Pizarro, al frente de Endesa, un gran amigo de Aznar e hijo del que fuera último ministro de Exteriores de Franco, Alfonso Cortina, de presidente de Repsol YPF y, aunque no el último porque la lista es extensa, a Francisco González, que recientemente se embolsó la nada despreciable cantidad de 79,7 millones de euros por cumplir 65 años y se supone que por los servicios prestados, le encomendó Aznar la presidencia de Argentaria, que luego terminaría siendo el BBVA.

Cómo diría de Cospedal, si no fuera ésta la pretensión del Partido Popular, que lo desmienta en público, con urgencia y alto y claro.

Tony Méndez dijo...

¡C.D Badajoz, CAMPEÓN!

Este blog, siempre se diferenció de los demás por su coherencia, y es verdad que comienza a “marujearse”, a partir de hoy, deberíamos ir quitando caretas…

Anónimo dijo...

CD BADAJOZ CAMPEÓN DE LIGA

Espero que os guste, un saludo.

Vcn.

Anónimo dijo...

No me gusta Rajoy,ni ninguno por el estilo.
No se que pensar de Zapatero.
¿deberia sustituirlo otra persona?
¿como se puede salvar el PSOE?
Como dice amigo de la dialectica¿porque no se gobierna con IU?.
¿El fallo no será el bipartidismo ?
¿qué opina Señor Presidente?.
Un saludo

Mar Interior dijo...

Lo COHERENTE es que el gobierno central, dimita ya, y reconozca sus errores presentes y deje de exigir a los demás errores pasados.
!Memoria historica! la memoria que les vamos a dejar a nuestros hijos.
BADAJOZ es una ciudad preciosa, cuidada, dinamica y con proyección en el presente y el futuro. Dejen caminar a aquellos pocos que lo hacen con COHERENCIA.

Lacimurga dijo...

Ayer oyendo a la señora De Cospedal defendiendo las medidas sociales en España tuve que frotarme los ojos por si se trataba de un espejismo, pero no, los que se han opuesto a medidas de igualdad, los que se han opuesto a la Ley de Dependencia, los que se opusieron al incremento del salario mínimo interprofesional, los mismos que cuando gobernaron dejaron las pensiones bajo mínimos, ahora se convierten por arte de magia en defensores ultras de todo eso. Justo cuando Europa entera lleva cabo medidas de reducción de gasto público para intentar salvar la economía, el PP siguiendo con su política del NO a todo, aparece ahora con el traje de sindicalista. Y es que estar de continuo subido en la vespa electoral tiene esos contrastes en los chicos y chicas del PP. Sigo echando cuentas de lo que podríamos ahorrar con los millones que han levantado desde la trana Gürtel.

Por cierto deberías saber algunas cosas del mentidero político:

Sarkozy y la señora Merkel que en Francia y Alemania aplican medidas similares a las españolas han telefoneado al señor Rajoy para decirle que se baje un rato de la vespa.

El mismo señor Rajoy que hace no mucho decía respecto a Camps que estaría al lado delante o detrás de él, ayer decidió cambiar un acto del señor Camps en Valencia por una fiesta de los caracoles. Supongo que será por aquello de decir; ¡¡¡ CAMINENNNN!!!

UN DÍA DE ESTOS OS CUENTO EL CHISTE

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Vemos que denuevo la COHERENCIA del PSOE aflora, pideindo a otros determinadas actuaciones y ellos "METIENDO LA CABEZA EN EL AGUJERO".

Digo esto por lo aparecido hoy en la prensa sobre JOSE BONO.

Pero sabeis lo mas gracioso de esto, que con la que esta cayendo, ESTO Y LOS TRAJES DE CAMPS NO SON PRIORITARIOS.

Lo importante es poner las medidas, HACER LOS CAMBIOS, para salir de esta crisis.

Hoy tambien aparece la "imposibilidad de endeudarse a largo plazo de los ayuntamientos".

Los Ayuntamientos nos dan los servicios básicos a los ciudadanos, y ACABAN DE CORTARLES EL GOBIERNO EL GRIFO.

Como ya os dije ESTO NO HA HECHO SINO EMPEZAR....... Pero la GRAN REFORMA que necesita este pais, que es el modelo autonómico NO SE ATREVEN AUN A REALIZARLO.

Ayer leia las declaraciones del ministro de Economia de Argentina, que ha gestionado la bancarrota de ese pais. Persona formada en Harward y que con muchisimos sacrifios está sacando a ese pais de su situación. NOS AVISABA:

"CUANTO MAS TARDE SE TOMEN LAS MEDIDAS, MAS DIFICIL SERA Y TIEMPO SE NECESITARA"


SE REQUIERE A UNA PERSONA QUE AUNE Y LIDERE ESFUERZOS DE POLITICOS, EMPRESARIOS, BANCA, SINDICATOS para realizar LA GRAN REFORME, eso si perdiendo todos los privilegios que tienen en arras del desarrollo y bienestar comun.

¿Pensais que ZP está preparado para hacer esto, y volver a generar credibilidad nacional e internacional, confianza? Personalmente creo que no, y todos aquellos que hoy por hoy NO EXIGAN AL PSOE LA SALIDA DE ZP son participes activos de la caida de España.

O toda España somos una voz o este "personaje nos hunde", y Guillermo si te lees muchos los comentarios de este blog veras que ya existe una mayoria que pide su salida ¿QUE HACES TU?

Un cordial saludo a todos

Malo Malísimo dijo...

Empiezo al revés. Felicidades al Badajoz. Felidades a la Policía y G. Civil.
Coherencia:

Queridos amigos este breve cuento me ha llegado desde la AEAT- Agencia Estatal de Administración Tributaria.- y ellos de cuestiones de perras entienden un montón.

DEUDAS y BURROS
Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado: La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo. Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado. Resultado¿ final?: Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Una reflexión.-

MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España) está todo el santo día pidiendo una reforma laboral para abaratar los salarios y el despido.

El salario de MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordónez) parece estar situado en los 300.000 euros al año, más 50.000 euros para gastos.

Yo me pregunto tres cosas.-
1.- Si es un cargo público ¿por qué no es transparente su salario?
2.- Si su salario es 350.000 euros al año, ¿Por qué no le aplica la medicina que propugna primero a él para ver que efectos genera?
3.- Sería capaz el Sr. MAFO de vivir con 1.000 euros al mes como muchas familias españolas?

Otro abrazote amig@s.

Eduardo de Quintana dijo...

El presidente de Castilla-La Mancha ha reducido de 10 a 7 sus consejerías.
Bien hecho. Pero la cuestion siguiente sería ¿Si no eran tan necesarias por que razón se tenían?
El bajón en Fundaciones, empresas públicas y organismos autonómicos pasa de 90 a 40.¿Eran necesarios?
Pero lo que esta todavía pendiente, como ya he venido comentando en otros muchos artículos, es el SANEAMIENTO total de nuestra sociedad: Que se pague el IVA siempre, no al cobro-pago en "negro", no al trabajo sin contrato y, lo que es peor, cobrando el paro, control real de lo que ganan las profesiones liberales: médicos, abogados, etc, etc, control efectivo de las ventas-compras de propiedades en su justo precio, mas eficacia y mayor productividad, no tantos "liberados", control del capital de los bancos,no al escaqueo y al mangoneo en lo público, etc..
Si no hacemos, aprovechando el momento, una verdadera REGENERACION de nuestra sociedad, habremos perdido una oportunidad de oro para el futuro de nuestros hijos.

lucas dijo...

Estimado Presidente, que dificil verdad? Ahora quien echa a sus amigos colocados en época de vacas gordas, con sus buenos sueldos??

Que dificil!!! Y además teniendo que atender las demandas del tio Botín y sus colegas, a traves de sus brazos politicos, lease FMI y BCE.

Que triste todo, y ademas de todo esto tratando de quedar bien ante los ciudadanos, lo dicho, que dificil debe ser!!!

Saludos.

amaneres dijo...

Creo que hace falta, sacar el carácter extremeño, dejarse de demagogía, sentarse frente a una cámara de televisión y, en media hora, explicar clarito-clarito (sin referencias al PP ni Europa) que está haciendo el gobierno socialista y prevé hacer para salir de esta crisis y afianzar las estructuras de un modelo económico sostenible.
Mensajes que reflejen la realidad del día a día, que inviten a la reflexión y sensibilicen a la población.
" El 30% de los extremeños son funcionarios, esto nos supone un gasto de "tanto" y no está resultado rentable (como nosotros esperábamos-asumimos el error)y, así, nos vemos obligados a reducir, temporalmente, su salario (las arcas no dan para más)y su número"
" Tantas miles de mujeres" extremeñas, mayores de 45 años, sin trayectoria laboral anterior, son perceptoras de la renta mínima de inserción. Esto supone un coste de "tantos millones de euros" que nos vemos obligados, al igual que otras prestaciones, a reducir para destinarlos a la generación de empleo. No podemos vivir de prestaciones"
" Los prejubilados y pensionistas son " el %" en Extremadura. Esto supone "tantos millones de euros anuales", este año les pedimos a todos (menos a las más bajas) que aguanten con lo que vienen cobrando y esas cosillas (aceitunas, uvas, almendras) que todos tenemos"

xtreme dijo...

Hola de nuevo a todos
Quería comentar dos cosas aunque es volver al Post anterior si me lo permitid, pero el caso es que el tema lo sigo viendo interesante.
1º.- A veces el concepto del buen o mal funcionamiento de la Administración depende de la impresión que te llevas cuando eres atendido bien o mal por una u otra persona destinada para ese fin,(que de todo te encuentras) es evidente que el colectivo de funcionarios es muy amplio con grandes personas y grandes profesionales dentro de El , y leyendo a Rosa ( la funcionaria Feliz) me acordaba de que en una ocasión le hice una critica a un socio que tuve, una gran Empresa a nivel Nacional sobre la persona que puso al frente de la centralita para atender las llamadas, y digo esto porque no correspondia , o la Empresa no valoraba la imagen que se pudiera tener cuando uno llamaba y te llevabas tal o cual impresión, ademas de que no sabes quien es (de momento) ,o la importancia de la llamada(que en este caso la mayoría de las veces la impresion no era buena con esa persona en concreto)y eso es muy importante, porque la primera o la impresión que te llevas de la Empresa en ese momento dice mucho en un sentido u otro y puede ser injusta.
Quiero decir con todo esto , que todos los funcionarios han estudiado mucho, esto esta muy claro , pero No todos tienen la misma capacidad y disposición y que les guste desarrollar uno u otro trabajo. Por lo que personas como ROSA es un ejemplo a imitar y quienes tienen la capacidad de disponer, que persona ocupa un puesto u otro deve de tenerlo en cuenta porque se Fortalece o deteriora mas la imagen por aquellos que están cara al Publico y esto es otro detalle a tener en cuenta si a la Administración les preocupa la impresión que los ciudadanos podamos tener de ella.
sigue....

xtreme dijo...

Aquí de nuevo.
CONTINUACION...
2º.- Hoy me he enterado, y es que el que no sabe es como el que no ve , que a los funcionarios pobres, esos de los 800, 900 ó 1000euros/mes no se les descuenta nada o casi nada, y parecia que le iban a quitar 50 euros/mes, que el porcentaje de descuentos empieza por 0,59 % o algo así y solo los funcionarios menos pobres son los que un poco mas van a soportar el recorte, los que cobran por encima de los 1800 o 2000 euros/mes hasta llegar al 15% para los altos cargos ya de pobres nada.
Me da de que a la huelga si la hay van a ir los mejores acomodaos a quejarse ,todo el mundo tiene derecho y eso si que se sabe, porque se estudia mucho y mas cuando ya se ha entrao.
y la otra es que a los Mayores , las pagas mas bajan las suben y solo las mas altas las congelan.
hay tantas voces vendiendo EL MAYOR RECORTE DERECHOS DE LA HISTORIA QUE COSAS!!
Yo no soy muy mayor todavia pero creo que nunca huvo TANTOS DERECHOS EN LA HISTORIA COMO HOY PESE AL RECORTE.
La verdad es que tengo algunos amigos de esos buenos suelditos, a Mi tambien me fastidiaría para que decir lo contrario, pero hay que ser un poco consciente. Es de Felicitar aquellos que lo aceptan por convinción y aquellos tambien que lo hacen con resignación, no se cuanto durará esto , pero todo pasará y direis, Yo contribui a levantar al Pais a salir crisis mundial con mi sueldo (no vale eso ná ) optimismo.

(Esto de la crisis no deja de ser una putada para todo el mundo)
Cuanto antes salgamos mejor para todos, solo unos interesados quieren que se retrase algún tiempo más, allá cada uno con su conciencia, el tiempo siempre fue un buen aliado aunque esta vez corra a su favor. OPTIMISMO.
saludos
Ser buenos y felices, Amigos.

Antonio González dijo...

Buenas:

Está claro que hace ya más de un año que el PP esta de campaña electoral, un año prometiendo "si fuese yo el gobierno no haría esto" "recortaría aqui y no allí"...
es como cuando los Lunes los futboleros hablamos de futbol y como no tenemos ninguna responsabilidad pues hacemos tácticas, cambiamos jugadores, insultamos, llamamos inútiles a los árbitros, entrenadores, presidentes......

Tiempo al tiempo... hagas lo que hagas estará mal... por lo tanto que te obliga a buscar su apoyo, anda y que les den¡¡¡¡¡¡ ¿no hay mayoría absoluta? pues gobierna para Extremadura, toma tus decisiones, porque seguro que te mueve el afán de mejorar nuestra tierra y allá ellos.
Como verás tambien soy tu entrenador... (es que lo mío es el futbol, del Madrid por supuesto)

Un abrazote

Lo de ETA pá otro día.

Satine dijo...

mis felicitaciones a las fuezas de seguridad del estado...

Anónimo dijo...

Querido Presidente,

Hace un tiempo, en una de mis aportaciones a esta plaza de la concordia, comentaba la necesidad de que los políticos dejasen paso a los estadistas, y para ello me permití citar a Sir Winston Churchill, cuando dijo aquello de: "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

Necesito reconocer publicamente que el hecho de que empezaras a tomar decisiones que no son politicamente correctas, que a diferencia de otros no las has tomado movido sólo por la necesidad (haciendo bueno aquello de "A la fuerza ahorcan") sino que ya tenías en tu libro de ruta, adotarlas, me permite decir que por fin se ve la talla de los estadistas, como tú, y de los políticos, como otros (y no hablo precisamente de colores).

No obstante, ningún cambio será suficiente si se queda sólo en lo meramente económico, creo que debemos cambiar la manera de gestionar. Creo que es el momento de concebir una Administración del Siglo XXI, con sistemas de gestión que fomenten la productividad, la buena prestación de servicio al ciudadano, con una Ley de la Función Pública, que vele por el cumplimiento de los servicios encomendados y establezca posibilidades de premio y de "castigo" en función del desempeño. Una Administración que no sólo esté concebida para prestar aquellos servicios que sólo ella pueda prestar, sino para gestionar de manera eficiente sus recursos, para acompañar a los empresarios de la región, para gestionar de manera eficiente aquellas políticas públicas, que se basen en criterios de eficiencia, que se autoevalue, que escuche...

En fin Presidente, que es para mí un orgullo ser ciudadano de una región con un dirigente como tú. Que creo que no soy el único y que estamos a tu lado para arrimar el hombro, los del PSOE y los que no militan/mos, pero que compartimos ideas y formas de hacer.

Un abrazo a tod@s.

Antonio Parra dijo...

Sólo una pregunta, por si alguien quiere responder:
¿Qué coño es el FMI un gurú o la mano negra de los especuladores financieros?-
Estos capullos capaitalistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) no nos da tregua. Su último informe sobre España nos empuja hacia el peor panorama posible: una reforma laboral draconiana y el retraso de la edad de jubilación. La institución habla del riesgo que puede suponer para la recuperación un "debilitamiento de la demanda privada". Habría que preguntarse quiénes son a su juicio los actores de esa demanda habida cuenta de que la aplicación de las medidas que propone va a ser un mazazo para el cosumo de la mayoría de los españoles.

Sigamosle haciendole caso. Terminaremos en la basura.

Anónimo dijo...

Esta entrada va de un tema que de tanto oirlo en este blog me esta empezando a cansar; el problema que muchos tienen con los anonimos.
No entiendo que diferencia hay entre un anonimo argumentado, correcto, educado, reflexivo y el que podaís escribir alguno de vosotros;para mi todos los de este blog sois "anonimos", y no necesito ver un nombre, ¿"alias"?,
para sentirme más o menos identificado con vuestros argumentos, o más o menos de acuerdo con vuestros puntos de vista, en este blog,como en la sociedad actual sobran los maleducados, los voceros, intransigentes,los ultras de los partidos.
No debemos refutar,confrontar personas, sino ideas, argumentos.
Lo siento pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

No conozco el sector público, pues nunca he trabajado para él, por lo todo lo que puedo opinar lo hago sobre lo que me dicen quiénes allí se mueven y conozco.
Me hablan de "prisas" por comprometer el presupuesto antes de que llegue el recorte.
De algunas personas que no realizan el trabajo para el que se les paga.
De gastos al tuntún, de burrocracia...etc..

Creo que el servicio/servidor "público" es necesario.
Entiendo las oposiciones como una "formación mínima exigible", no como un cheque en blanco, ni como un "ya no tengo que aprender más".
Si cambian las necesidades del trabajo, reciclaje, y el que no quiera hacerlo pues...

No entiendo porque el regimen disciplinario, que existe, no se aplica con más rigor a quien lo incumple, si es un problema de mandos intermedios, que también existen,que no se "mojan ni complican" no se merecen el puesto.
Si al servicio público eficaz.

"¿Esto lo solucionais entre todos aquellos que teneis la responsabilidad/posibilidad de hacerlo?"

Anónimo dijo...

Lo siento pero no entiendo que es la competitividad.
1.¿Competitividad es que yo trabaje más?Creo que al menos trabajo tantas horas como mi jefe...y puedo asegurar que por bastante menos.

2.¿Competitividad es que yo gane menos?
pues que me bajen el precio del café, o del pan, la gasofa, los pisos, porque sino no me llega.

¿Que entienden los empresarios? 1 o 2?

Porque creo que no lo entienden como invertir en formación, en talento(entre 2 el más barato que me apañe..) en calidad,(Si eres mejor=quieres cobrar más = no interesa), en reciclaje (Mejor ERE), en personal fijo(mejor sub-contratados/consultores de "usar y tirar")

¿Formación profesional= más baratos? ¿Existen los trabajadores sobre-formados o trabajadores mal ubicados, o trabajadores mal-usados?

¿Necesitamos más,licenciados, ingenieros? ¿Están valorados, están mal formados, están bien pagados, están motivados, están fracasados?

Reconozco que estoy perdido, y lo único que se me ocurre con la que cae, es intentar hacer lo mejor posible mi trabajo.

Anónimo dijo...

a que espera izquierda unida para quitar la careta a estos sindicalistas tan burgueses y amarillos.

pudier dijo...

mi amigo funcionario se acaba de comprar un audi Q5...
pobrecito le han bajado el sueldo...
cobra todos los meses 4.200 eurazos..

Anónimo dijo...

Traductores en el Senado, es curioso con la que tenemos encima.

¿Si no se entienden en el mismo idioma, como lo van a hacer con traductore?

¿Cuando después de tanto trabajo en las Sesiones, se van a tomar un café, ¿también van esos traductores?

Que tristeza de política.

Sr. Presidente, ahora salgo para Madrid, que es donde trabajo, porque aquí en Extremadura no encuentro nada. Cuando vuelva, miraré de nuevo este "cuaderno". Haber si hemos cambiado en algo, y ha hecho Usted algo por los trabajadores de esta Región, si es así lo entenderé sin traductores.

Félix dijo...

Estos días asistimos a una especie de carrera entre gobernantes socialistas, tanto del gobierno central como de determinadas regiones –Castilla La Mancha, por ejemplo- por ver quien desmantela más Administración y los medios de comunicación aplaudiendo tales medidas aunque tildándolas de insuficientes.

Si el desmantelamiento de la Administración, del Estado, de los servicios básicos incluyendo la obra pública y la mejora y conservación de infraestructuras, viene de la mano de gobernantes conservadores no debería extrañarnos, pues su objetivo es que el Estado posea la mínima estructura posible, con lo que ello supone respecto a la negación de la existencia de servicios universales de calidad o de control de la actividad privada. Ahora bien, cuando lo hacen gobernantes socialistas o que dicen serlo, como mínimo demuestran que no tienen claras un par de conceptos.

Una cosa es optimizar los recursos públicos, exigir competencia y entrega a los funcionarios, ajustar las estructuras –sobre todo de altos cargos, jefes de servicio, etc.- a lo estrictamente necesario, practicar la austeridad como concepto, buscar la mejora continua, someter la Administración a evaluación permanente, modernizar los procesos, contar con la opinión del administrado, etc. y otra bien distinta eliminar las prestaciones, desinflar lo público y en definitiva, ir marcha atrás en la prestación de servicios públicos universales.

Si lo que se quiere es ahorrar a cualquier precio, que se haga sin complejos. Se suprime la sanidad pública, se cierran los colegios, institutos y universidades públicas y por supuesto las bibliotecas y museos, en todas las carreteras, peaje, y así con cualquier manifestación de vertebración social, de solidaridad, de servicio público.

Un socialista debe velar porque el dinero público sea gastado con eficiencia y respeto, pero ha de tener claro el valor de los servicios públicos y de la estructura del Estado.

Por cierto y cambiando de tema, me ha desconcertado esta mañana leer en El País, que el Presidente de Extremadura y sus Consejeros son los que ganan más de España, tras vascos, catalanes y madrileños ... quiero creer que es un error o, al menos, una verdad a medias.

Saludos.

Miguel dijo...

Amigo de la Dialéctica, el pollo MAFO debía estar en lo que se llamaba en Plasencia antiguamente la "perrera municipal">>calabozos.

Me explico. ¿Recuerdas en la película Ghost al amigo financiero...? ¿recuerdas su cara, su expresión...? ¿qué imagen daba... ? cara de lechuguino... pijo con cara... y sus acciones eran la de un criminal económico, bueno en la peli más cosas.

Ahora como te supongo lector del País pega un revison creo que en el del Domingo... venía la foto de los personajes que se han presentado ante el Senado de los EEUU del Banco Goldman Sachs.. ¡ igualitos, igualitos que el personaje de Ghost! pues esos tipos amigos del MAFO sabemos lo que hicieron sin mover una pestaña. Lo malo es que actuan como mercenarios. Impunidad, indecencia, amorales, insensibilización total...

Pues ahí tienes la referencia de lo que está pasando. Espero que el Juez Garzón salve el pescuezo y haga pasar por la trena a lo que yo, personalmente considero actos de terrorismo económico.

Por lo demás... ? entiendo lo que hace Zapatitos. No queda más remedio y creo que vendrán cosas peores para sectores que hasta ahora se vienen haciendo los desentendidos.

Miguel dijo...

Por cierto e insisto, la reforma de la Ley de Haciendas Locales un error provocado. Como casi todo. Nada por ignorancia. Todo de mala fé.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Como veo que el post está bastante caldeado en contra de los Anónimos, sumo una pequeña reflexión:
¿Cuántos anónimos conocemos que intentan arrimar el hombro TODOS los días, por su familia, trabajo, sueños, etc?
Yo tengo la suerte que bastantes.
Feliz día, con esos que conozco, ya me sobra.

Maria Alba García Fernández dijo...

COHERENCIA? Por Dios, Guillermo, nos hablas de coherencia y acabo de descubrir que nos has mentido. El País de hoy publica tu sueldo bruto (90.639 euros), reopito en bruto, que es como se expresa el sueldo y como nos cobra hacienda lo que nos corresponde. Hace poco aseguraste que cobrabas poco más de 60.000 euros. Era en neto, claro. Lo dicho, pides coherencia y nos engañas. Allá tu.

Anónimo dijo...

Sin Comentarios:


http://lacomunidad.elpais.com/el-patio-del-congreso/2010/5/25/insuperable

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Un par de párrafos que resumen una de las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne.-

Entre las medidas más llamativas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, está la relativa a los cambios en las normas de viajes de los altos cargos, que a partir de ahora dejarán de viajar en avión o en tren en primera clase. Y también la supresión de los coches oficiales de los ministros, que a partir de ahora deberán caminar o viajar en transporte público o compartir chófer y vehículo con otros colegas. Una medida que no ahorrará demasiado pero que es un símbolo de austeridad para la coalición.

Un ministro en el metro o en el autobús es un espectáculo de gran contenido democrático, algo que en la vieja Europa sólo se pueden permitir en algunos países del Norte y en las Islas Británicas, en donde el sentido de la igualdad no es una religión, sino una práctica social. Aquí, ni siquiera José Blanco, el más valorado y eficaz de los ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, podría permitirse el lujo de acudir a su despacho en un autobús de la EMT. Es más, llevado por la inercia litúrgica del poder que tanto daño viene generando entre nosotros, podría llegar a preguntarse: ¿vale la pena ser ministro sin coche oficial y todo el repertorio de bicocas que acompaña al cargo?

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Miguel dijo...

Encuentro a la explicación de Malo Malísimo coja. Debes añadir que el comprador de burros previamente estaba de acuerdo con el banquero y del Alcalde. Dejaron seca a la población y al banco pero ellos se llevaron la "burrada de pasta" a otros lares. Por cierto debes contar también que los mismos estan de nuevo "aparecidos" por el pueblo con un asunto de la misma guisa.

Malo Malísimo dijo...

Guillermo: Con la que está cayendo ¿es coherente el gasto en traductores en el Senado?
Que saldrá a 6500€ por Sesión.

¿Cuantos funcionarios con acceso a vehículos oficiales los emplean para desplazarse de su domicilio al trabajo?

Te lo digo porque sé de algún vehículo de alguna mancomunidad, de alguna Diputación, de alguna Consejería...que duermen en la calle en lugar de hacerlo en el garaje oficial.

Veremos aquí recortes como los que están haciendo los Ingleses (vehículo oficial, desplazamientos en Transporte público en clase turista....)¿o aquí somas más chulos que nadie?

¿Cuando se revisarán las Dietas de algunos Altos Cargos y Políticos que las tienen como un complemento consolidado más (Se realicen o no los desplazamientos)?

Para cuando un estudio serio de O .P. y no levantar la misma calle 14 veces y cada vez para una cosa distinta. ¿No existe algo llamado planificación?

Para cuando Auditorias serias y efectivas en las Administraciones (De la Junta a los Ayuntamientos...del Estado a la Junta...)

¿Para cuando un estudio de la necesidad de mantener estructuras semipúblicas como la FEMP, pero privadas en cuanto al control de gastos?

Recientemente un Alcalde ( muy criticado) que cobra de la FEMP y de su Ayuntamiento ha dicho que se bajará el sueldo en la proporción que le diga la FEMP ¿?
¿Es que él es cortito y no sabe?

Coherencia ¿Acaso no es coherente recortar en las mijinas, en las prebendillas esas que tienen algunos, en los negocietes de otros y como el anuncio...Tacita a tacita....?

¿Por qué si todos acudimos a nuestro trabajo con nuestro coche, los Cargos públicos no hacen lo propio?

¿Por qué mantenemos esa cajita tan extraña de “Gastos de Representación? ¿Quién determina la justificación y la cuantía? ¿Por qué? ¿ Es obligatorio gastar?

Anónimo dijo...

Señor PRESIDENTE:

Aunque no nos sobra el tiempo a ninguno, le dedico estas ideas, reflexiones para ayudarle desde mi modesto punto de vista en su tarea de gobierno,desde el punto de vista de la EFICIENCIA ECONÓMICA.
Acabo de leer en el DOE como se va a destinar un subvención para la puesta en marcha de un albergue en Alcuescar para la vía de la Plata, el otro día estuvo usted en Cáparra, yo lo he recorrido esta semana santa y el camino tiene muchas carencias, pero el de un albergue en Alcuescar es despilfarro, alli ya esta cubierto el hospedaje público, sin embargo pej en el centro de interpretacion de Cáparra despues de una inversion millonaria y digna del lugar no hay ni siquiera una máquina dispensadora de fruto secos, por no hablar de una ducha para el peregrino o una habitacion donde pasar la noche, este camino necesita mas fuentes, señales, sombras informacion etc tiene abundantes vados donde te tienes que mojar para pasar etc por lo que le digo que la gente que plabea las inversiones, deberian conocer sobre el terrenon donde destinar la inversion y no hacer un 2º albergue en esa localidad.
Sin animo de estenderme mucho,, tb le hago saber que soy empleado autonómico, me reducen el sueldo y estoy estoicamente deacuerdo con la medida,mis ilusiones de pasar de los 1100€ se esfuman, ahora que despues devarios años de servicio tan cerca estaba pero hay mucho gasto corriente que se puede reducir.
Soy de la zona de Monfragüe y me indigna ver la flota de todoterrenos que tiene nuestra Junta de precios desorbitados y con consumos de 35 40 litros de gasoil, por no hablar de ruedas, aceite... de aqui pa allá, rara vez con 2 personas dentro, otros vehículos mas baratos tb lo hacen¡¡
Otro derroche que no comparto es el
gasto que supone que los administradores del parque se desplacen hasta el con los coches oficiales en vez de con el de su propiedad y alli coger el oficial y van casi 20 años de ese consumo y cada vez son mas los que acceden a esos priviligios

animo presi

Anónimo dijo...

Veo comentarios muy interesantes y espero que Guillermo este con lapiz y papel tomando nota y la mente abierta a tope, sin esclavismos de ningun tipo, ni profesionales ni politicos.
De este blog se pueden sacar muchas ideas buenas y si no aprovechamos los consejeros gratis que hay por aqui, es perder el tiempo, pero para eso hay que sentarse tranquilamente y valorar en su justa medida las ideas que se proponen, insisto, la mayor parte buenas. Malas seguramente solo las mías.
Regeneracion de la funcion publica he leido por ahi, pues totalmente de acuerdo, pero para eso hay que reestructurar muchas cosas que quiza sean derechos adquiridos y que será dificil cambiar, pero insisto, por algun sitio ahy que empezar.
en cuanto a los recortes de los funcionarios y demás, pues creo que hau verdaderas injusticias. si bien los mileuristas poco se rebajaran, el otro dia alguien comentaba que le iban a descontar 300 euros mensuales. Si eso es el cinco por ciento es que el tio cobra 6000 napos al mes. a este yo le descontaba más. Despues para evitar que nos escandalizásemos, nos dijo que habia meses que llegaba a los 3000 Euros. Pues de los 3000 le sobran 2000 para estar como los demas funcionarios de a pie. Eso es lo que no se puede consentir. Esos sueldos son exagerados y para evitar eso, deberiamos saber todos los ciudadanos lo que cobran nuestros funcionarios, que nadie nos lo dice.
Por ciertyo hoy no me voy a identificar en solidaridad con los anonimos. Cada uno es libre de expresar su opinion respetuosamente, eso si, y no tinen, si no quieren, porque identificarse.
Un saludo a todos.

rasputín dijo...

¡Qué pena y qué vergüenza de país han forjado, desde las poltronas, la indecencia, la ambición desmedida, la farsa y la abyección.
Se acabó la gallina de los huevos de oro, pero esos huevos de oro sólo han estado al alcance de unos cuantos, que se han puesto de huevos y de gallina hasta el culo, a cuenta del respetable.
Ahora, tras el tirón de orejas del FMI, medidas de urgencia, como cierre de grifos a los ayuntamientos, etc.
Antes deberían haber hecho eso, mucho antes.
Antes debería haberse prestado atención a cada millonada que se daba, vía subvención, vía préstamos, a diestro y a siniestro, nunca mejor dicho; constructores, agricultores, empresarios, etc.; la clase obrera, a verlas venir.
Es una desfachatez que, mientras que el 20% de la población activa está de brazos cruzados, con el plan E se estén haciendo verdaderas aberraciones, obras faraónicas que vendrían bien si tuviéramos un nivel de vida acorde con ellas, pero que en las circunstancias actuales son tan útiles como una bicicleta a un pez, a la vez que nos pondrán en el punto de mira de toda Europa; por eso, cada día me siento más africano y menos europeo.
No creo que España tarde mucho en incorporarse a la OEA y deje de pertenecer a la UE, pues no lo corresponde ni por méritos ni por deméritos.
Como dije en el blog de un amigo, tenemos todos los ingredientes: hambruna, caciques, mansedumbre popular, hechiceros venerados, adoración totémica, etc.
Así que, manos a la obra; al igual que se utilizan los fondos del plan E para canchas de pádel( es un ejemplo), que se utilicen para rellenar el Estrecho de Gibraltar y para tunelar los Pirineos desde el golfo de Vizcaya hasta el cabo de Creus.
No creo que en otros países que atraviesen una situación como la nuestra se permitan gastar los millones de euros de las subvenciones en rincones sibaritas para ociosos con solvencia o en parques temáticos para el derroche de familias pudientes.
Y lo de los sueldos de la clase política, es más que indecente en algunos casos.
Que se dejen de milongas del 15% al no sé cuánto % en función de las percepciones.
¿A cuánto español le gustaría cobrar 4000 euros al mes?.
Pues eso, que 4000 euros sea el sueldo máximo dentro de la clase política, y quien quiera estar en ella, que lo esté por vocación, aunque pierda dinero, sus predecesores perdieron en muchos casos la vida sin cobrar un duro.
Y fuera gastos de representación, y fuera rentas vitalicias, y auditorías exhaustivas a la voz de ya; y lo dije aquí antes de hacerlo Barreda: reducir a la mitad los ministerios y las consejerías, y eliminar del panorama administrativo español las diputaciones y sus satélites, así como todos los cargos de libre designación.
Señores políticos, ustedes gestaron esta tarta llamada crisis dándole cancha a la banca y a la gran empresa, a cambio de lo que sólo ustedes y ellos saben; pues échennos una mano para digerirla o va a ser hora ya de echarse a la calle para que se coman la parte que les pertenece, que es toda ella menos la guinda.
Sed felices, si os dejan. Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

elisa dijo...

Para malo malísimo; ¿Qué podía hacer el ayuntamiento? Sería mejor despedir a unos cuantos o dejarles de pagar? o ¿bajarles un poquito a cada uno incluyéndose el?
¿Es que a los de los burros los conocían?o son los mismos que van comprando billetes de lotería premiados a un precio más alto para poder ellos blanquear dinero?
Yo no creo que la fórmula sea milagrosa, ni fácil.

Por lo dicho, soy funcionaria, con muchos gastos adquiridos antes de la crisis, que ahora no puedo reducir y ,como he dicho en otras entradas, estoy encantada en que me bajen el sueldo para que a mi madre no le bajen la pensión o para que a los necesitados no les falte asistencia sanitaria, por ejemplo.

Rosa, no te conozco y ni falta que hace, yo también te quiero.


Para todos los que despotrican de los sueldos altos de la administracción,(funcionarios con carreras superiores, a veces muy largas, en casos sin empezar a trabajar hasta los 28-29 años,) que piensen que de esos sueldos salen los estudios integros de sus hijos (No tienen acceso a becas), pagan un IRPF alto que no pueden escaquear, no reciben subvenciones para nada porque se pasan del límite...?o los quereis ver en alpargatas?


Para Rasputín,(Billetes de 500) es mejor quitarlos,digo yo que tambien irían a cambiarlos por otros más pequeños jeje, se ahorran gastos de nuevas tiradas (-diseño, tintas, papel- un pastón-) y en poco tiempo volverían a tener el uso que tienen, el dinero negro y la corrupción. otra cosa es que a los alemanes u otros paises acostrumbrados al uso de billetes de alto valor, les pareciera bién su retirada.


Nunca un diminutivo tuvo tantas connotaciones machistas
"Marujilla", mira que si Nieves es un alias y es hombre, ¿sería marujón? Ni caso Nieves di lo que quieras que para eso estamos.


Antonio Parra, muy bién Antonio. Nos quieren hacer "comulgar" con ruedas de molino. ¿Cómo e posibele que al registrador le interese el bienestar de los pobres a los que trata de subnormales un día si y otro también? y La Cospe, esta no tiene desperdicio, ahora dice que CM ha bajado altos cargos porque ella se lo dijo ya en enero, que se lo diga a los suyos C-L. Madrid, Valencia etc,etc.,pero no, ellos no hacen nada, sólo dan consejos a los pobres socialistas que no saben gobernar, ellos saben muy bién, estudiaron todos artes plásti----cas (hilillos de plastilina, jaja o idiomas en la intimidad. ¡Venga ya!Ya no escribo más, que como Guillermo lea todo esto, lo vamos a matar.
Perdona Guillermo, no vuelvo a entrar
ABRAZOSSS para todos/as (marujillas, funcionarias felices y demá hombres y mujeres de buena voluntad y caridad cristiana, Sin RINTINTÍN.

Anónimo dijo...

Creo que las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno son para mejorar la economía española,pero antes de hacer recortes en funcionarios ,pensionistas...el gobierno debería plantearse si para gobernar un pais hacen falta tantas consejerías en comunidades autónomas,con lo que ello conlleva de gasto .
También debería plantearse porqué un Director General tiene tantos privilegios,se le da un coche oficial para desplazarse desde su casa hasta donde está ubicada su consejería(coche que pagamos todos los ciudadanos),también disponen de teléfono móvil que utilizan las 24 horas del dia (teléf. que pagamos todos).Además les queda una paga vitalicia por haber ocupado ese cargo.(que también papagamos todos)
Este es sólo un ejemplo de las muchos privilegios de que disfrutan los muchos cargos de confianza,que nos están axfisiando económicamente.
Parece que no está muy clara la dirección de un partido de Izquierdas como es el PSOE.
Y para suguir manteniendo ellos este tren de vida somos los padres/madres de familia ,que ni siquiera llegamos a fin de mes, quiénes tenemos que dar al gobierno una parte de nuestro sueldo,parte que vamos a quitar a nuestros hijos/as,para que ellos sigan viviendo por encima de las posibilidades económicas de nuestro país.
Si hay que arrimar el hombro y nuestro gobierno piensa que las familias pueden vivir con 1.200 Euros/mes, pues señores aplíquense la norma y den al estado todo lo que ustedes cobran demás y solucionado.,y así nadie pasaría hambre.
Es muy fácil solucionarlo con el dinero de los demás.
Soluciones hay,pero tendrían que renunciar al tren de vida que llevan y a eso no están ustedes dispuestos.
El PSOE ha sido una esperanza para la clase obrera durante todos estos años,pero ahora le ha vuelto la espalda al pueblo,y eso pasará factura.
Saludos.

rasputín dijo...

HISTORIA DE UN PERFUME



Marchó el perfumista muy lejos, dejando en la perfumería la quintaesencia de su obra, en lugar estanco y aséptico, en una oscura cripta, junto a la magistral fórmula, para que, cuando volviera de nuevo el día, sus herederos pudieran disfrutar por siempre de tan exquisita fragancia en toda su pureza.
Tras décadas de penumbra, volvió de nuevo el día; los elegidos se sintieron muy afortunados de ser los primeros en disfrutar de tan exquisito placer, que durante tantos años se mantuvo fresco e impoluto como el primer día.
Se abrieron de par en par las puertas de la perfumería, para que todo el que lo deseara se llevara un frasquito lleno de perfume, para mostrárselo a sus hijos y así evitar que se olvidara con el paso del tiempo que existió tan exquisita fragancia.
Comoquiera que los cancerberos de la perfumería, en lugar de defender a la esencia de cualquier ataque o intento de adulteración, optaron por prodigarse en festines con los beneficios obtenidos de la venta de tan valorado bien, aun a sabiendas de la prohibición de su venta, no detectaron la incursión en el recinto de cientos de mofetas que, tras retirar su frasquito de perfume, arrojaban sus fétidas deposiciones en el fragante receptáculo; de esta forma, aunque la cantidad del preciado elixir parecía invariable, la calidad, día tras día, iba mostrando la pérdida de sus primigenias cualidades..
Así, llegó el momento en que la gente, tras desplazarse al lugar a retirar su frasquito de perfume, ése que siempre había impregnado cada rincón de su casa y de su vida, se encontró con que lo que había en su interior nada tenía que ver con aquel aroma puro y fresco con el que siempre se había deleitado, sino que, y a pesar de conservar el envase y la inscripción original en el mismo, la fetidez que desprendía invitaba a cerrarlo y no volver a abrirlo más, optando por el agua fresca como sustituto natural.
La gente, sintiéndose engañada, increpó a los orondos y ventrudos cancerberos por su falta de celo a la hora de salvaguardar la quintaesencia de la cripta; éstos, se limitaban a sonreir ufanos, señalando con grandilocuentes gestos las faraónicas reformas que se habían realizado en la cripta, repleta de dorados oropeles y de frágiles y suntuosas balaustradas , a cambio de la adulteración y venta del preciado producto.
Sólo los más perspicaces advirtieron cierto hedor en derredor de los flatulentos cancerberos, lo que les llevó a pensar que, quizás, fueran mofetas disfrazadas.
Pero aún quedaba esencia por salvar; había buenos alquimistas que, con el esfuerzo de todos y el contenido de los antiguos breviarios, podrían recuperarla, multiplicarla y volverla a hacer eterna.
Había que enviar a los narcisistas y sebosos cancerberos al lugar de donde nunca debían de haber salido; había que despojar a la cripta de superfluas bagatelas y volver a vestirla con bayones, toldos y humildad.
Había que hacerlo; pero, ¿quién acometería tal empresa con la suficiente y necesaria premura antes de que los rollizos cancerberos y sus orates lacayos se apercibieran del fin de su opulenta existencia e hicieran lo imposible por evitarlo?...........................

CONTINUARÁ ( Creo)
Salud y libertad, a espuertas y con comuelgo. ©raspu2007. Fue un placer.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Pero ¿esto qué es? ¿Qué especie de asalto a la Democracia es el que se ha vivido hoy en el Senado? ¿Qué golpe de vocerío se ha pretendido frente a un presidente democraticamente elegido por los ciudadanos de este país?.
¿Qué pretenden? ¿Sumarse a la vileza del patriota de Georgetown o sencillamente mostrarnos su incapacidad democrática?.
Lo que me jode es que entre los energúmenos me ha parecido ver a un tipo que nos quiere gobernar.
César S.L

Anónimo dijo...

Dantesco espectáculo en el SENADO. Es lo que hay...

Vcn.

maria del mar salazar dijo...

La coherencia! Sabrán algunos que significa esa palabra?

Por lo que se percibe en el ambiente solo quieren ganar las elecciones a toda costa, creo que el resto de los problemas y la situación en la que estamos no les importa demasiado, da la sensación de querer solo el poder, llegar a lo más alto.

Un abrazo para todos.

Tony Méndez dijo...

Los cachondeos que se montan los Sres. senadores, están por los votos del pueblo, ahora quieren hablar en su propia lengua frente al pueblo llano y cuando se van a tomar una cervecita al bar del senado, todos si distinción hablan en castellano.

¿Para qué sirve el Senado? Y ¿Las diputaciones? Por ahí sí que se puede ahorrar

manuel dijo...

CAMINO DE ROSAS

Tiempos difíciles de decisiones e indecisiones, sopesadas razones y aparentes contradicciones. Es momento de agarrarse con fuerza al carro en el que ideológicamente nos sentimos identificados, dispuestos a empujarlo día a día en situaciones si cabe difícil. Hace unas semanas en un debate televisivo, un invitado reflexionaba sobre el apoyo de electorados, en concreto del PP y PSOE; pues bien este periodista de izquierdas daba por hecho la mayor fidelidad de la derecha a sus representantes (sin importarles marrón tras marrón), en detrimento de una izquierda menos apasionada en defender sus principios (posiblemente sea el moverse entre la izquierda y el centro izquierda motivo de pluralismo y autocrítica, más propio de un democracia).
Cualquier día surge una de esas noticias de problema añadido para este gobierno, y alguien se te acerca y dice: “Esto va mal, este gobierno debe cambiar y haber si con otros…”.
Últimamente cunado surge esta situación y por mucho que me apriete la coyuntura actual, procuro encontrar una respuesta esperanzadora y constructiva, sin necesidad de enfrentamientos ideológicos y un ¡Márchese Señor…!.
Hoy se perfilan recortes en Italia, esto es labor de todos.
Atribuir a alguien esta crisis no es una medida para superarla.

Salud y suerte.

Anónimo dijo...

En el Senado haciendo símil TC-Árbitros de Fútbol. Interesante reflexión:

INTERVENCIÓN EN EL SENADO 24052010

Un saludote,

Vcn.

Guillermo dijo...

Maria Alba, en este Blog encontrarás un post en el que hablo de mi sueldo. Siempre he dicho lo mismo. Los periódicos pueden decir lo que quieran y lo hacen.Estan en su derecho. No dicen si además del sueldo se cobran otras cosas. Yo te aseguro que no. Ni cobro dietas, ni cobro como diputado ni como Miembro del comité de las regiones, cuya retribución se ingresa directamente a la junta. Mi sueldo como presidente es de 4.300 euros este mes y será de 3.600 el que viene y siguientes. Y no me quejo, simplemente expreso la verdad.
Guillermo

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Os dejo el enlace de la entrevista de Punto radio, que le hicieron ayer a Guillermo.

Protagonistas con Luis del Olmo
Entrevista a Guillermo Fernández Vara


Un abrazote para todos y todas.

Anónimo dijo...

Sugerencias para ahorros.

Despues del triste espectaculo de un Andaluz "traspuesto"a Catalan radical oido por otros Andaluces/Extremeños con "pinganillo"

Que nos ha costado a todos algo de nuestros impuestos.

La solucion es que se traduzcan a si mismos......

Otra seria que para lo que tienen que decir les den el discurso escrito y traducido al personal.

Yo que naci en una casa trilingue y que siento un gran respeto por las lenguas de mis mayores que todavia conservan mis hijas,no puede por menos que sentir pena y verguenza de nuestros Politicos

Que en este momento parecen que han salido de los peorcillo de la clase.

No seria necesario recortes ni congelaciones a los mas pobres si actuaran con coherencia y honradez.

Y aqui incluyo a toda la clase politica Española,la mas desvergonzada de toda Europa sin duda.

Me rio yo de los caciques de antaño,almenos a esos no les teniamos que soportar dia si y otro tambien justificando sus fechorias.

En este blog creo que se ve que los ciudadanos ya no somos tontos y que algunos obtaremos por la abstencion antes de votar a estos peligroso personajes que nos ha traido esta "suedodedocracia"

Los sueldos de estos politicos son un atraco al bolsillo de los trabajadores,porque de sobra sabemos que aqui los ricos no pagan.

Un poeta Catalan dijo:Hay dos formas de matar una Lengua,una prohibiendola y otra obligandola.


Ver al Sr. Montilla chapurrear en Catalan ,cuando antes de ser President se negaba a hablarlo dice hacia donde nos llevan estos individuos oportunistas y absurdos,espero que los Catalanes se lo hagan pagar.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Guillermo, para nada me interesa que dediques tanto tiempo y espacio de tu entrada a ejercer de oposición de la oposición. Ellos hacen su trabajo, bien o mal, y ya se les reconocerá o castigará.

Pero el tuyo es gobernar y además hacerlo bien. Espero de tus entradas iniciativas, propuestas y acciones sobre la situación actual.

Creo que las cosas no están cambiando como la situacion actual exige: eficiencia, control de costes, innovación...

Creo que una parte de tu equipo no está a la altura profesional, de experiencia, de innovación y de conocimiento necesarios para sacarnos adelante.

Creo que llevamos décadas dedicando ingentes recursos a formar a trabajadores y los veo, cada vez, peor formados. ¿Para cuando una revolución que impida utilizar la formación como vía de financiación de sindicatos, asociaciones empresariales y entes afines diversos?

Creo que hay espacios a los que no prestáis la atención adecuada y que son claves para el desarrollo económico ¿Cuando recibirán adecuada atención los espacios urbanos de la región (no digo ya la que les toca por peso poblacional pues no pretendo ser insolidario) para aumentar la potencia de estos motores de la economía regional?

Creo que hay proyectos que consumen muchos recursos y no dan resultados ¿Cuando dejareis de hacer experimentos verticales sin base, sin demanda, sin sentido común? (toma algunos ejemplos: palacios de congresos, Gabinete de Imaginación Oficial, fevales, hospederías...).

Me interesa mucho más que te dediques a contestar estas preguntas a que analices los porcentajes de reducción de cargos que el PP pueda exigir.

¿o es que eres tú el que sobra?

moldevie@hotmail.es

Enrique Rangel dijo...

¡Qué pena, y qué vergüenza!

Hitos dijo...

Retintín

Miguel dijo...

No soy del partido socialista y me considero ser de esos votantes que inclinan la balanza...

Considero indecente, inmoral, amoral el comportamiento de los personajes que se postulan como recambio.

He manifestado ampliamente desde hace ya tiempo y antes del tinglado actual mis opiniones...

Insisto; en estos momentos que son los peores y en los que de nada sirve hacerse/ser el fantasma, listillo,... creo además que los estrategas del PP dan por hecho que el PSOE se tragará responsablemente todas las medidas que se tomarán en el futuro (que afectarán aún más a...) suponen que un desgaste tan bestial causará... MANIFIESTO que de esa manera jamás conseguirán al menos mi voto; cosa distinta es la abstención... ya veremos...

Yo apoyo al Gobierno de mi nación porque lo manda la razón... (aunque estén nerviosos) ya veremos cuando esto se estabilice que hago con mi voto.

No seré un listillo pero desde luego no soy IDIOTA.

Conce Méndez dijo...

Buenos días amigos y amigas

Esta Plaza comparada con el escándalo de ayer en el Senado es un "paseo por las nubes"...nubes, porque algunos parece que sueñan con "el dorado". ¿Es el PP el que nos traerá la "solución" a todos nuestros problemas ¿no?.

La derecha en su afán de gobernar,olvida lo que nunca hizo, mirar por el obrero. ¿Se nos olvida?.

Voy a apoyar a mi partido, soy socialista, creo en sus políticas sociales, las que nos garantizan igualdad de oportunidades, no me afectan los calificativos que usáis para llamar a los y las que como yo defienden sus ideas por encima de las equivocaciones.

Esto es tan fácil cómo que hay que tirar todos y todas del carro, o sea futuro...pero todo mi respeto a los y las que piensan distinto...

A todos los compañeros y compañeras, es momento de estar unidos y unidas, de trabajar por los ciudadanos y ciudadanas, lo que siempre importó y siempre importará en este partido.

Saludos.

Paqui dijo...

Guillermo ¿a quien estás pidiendo coherencia? ¿a nosotros? ¿a los ciudadanos de a pie? ¡Qué incoherencia!

La COHERENCIA la pedimos nosotros a vosotros, a los excelentísimos senadores cuyos gritos ayer “Zapatero dimisión” llegaron hasta la calle, a esos y esas que sufren en carne propia vuestra falta de SENTIDO DEL DEBER.

“Lamentable”, decía Javier Rojo. Vergonzoso, triste, despreciable, repugnante……………incoherente. Incoherente, siempre, pero hoy más.

Traducciones simultaneas de “los elegidos”, elegidos por LA CALLE. Por los que gritan sin gritar que les ayuden.

Un Presidente con una respuesta digna de un caudillo “perderéis las elecciones como las dos anteriores”, vaticinó cuál profeta en su trono. Cómo si el poner o quitar “rey” fuera cuestión de una orden divina y no de los votos y la decisión de un pueblo. Ni pongo ni quito rey pero ayudo a mi Señor (Bertrand du Guesclin).

¿Dónde está el PUEBLO?.............lamiéndonos las heridas. Resignados todos, obteniendo las limosnas de un SISTEMA PERVERSO que apenas nos deja pensar, actuar, decidir. UN PUEBLO con derechos pero que no sabe que hacer con ellos. Incoherente nuestro comportamiento también. Incoherente, siempre, pero hoy más……


Saludos

Antonio Parra dijo...

La actitud de la derecha ayer en el Senado no tiene calificativo.
¿Son demócratas estos tios? ¿o acaso nos quieren volver a llevar al rincon de la historia.
Mas les vale, ya que no quieren contribuir a la recuperación económica del pais, que miren a su alrededor. Y en vez de volver a la estrategia del vete ya, miren a Valencia, al presidente de su comunidad y den ejemplo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La impresión de que todo se derrumba empieza arraigarse. Y eso es peligroso, porque si ya lo es sobrevivir, porque si ya lo es que ciertos clichés que teníamos se rompen. Porque si ya lo es que todo era el oro y el moro. Ahora para retener el oro hay que quitarse de enmedio al moro. Estabamos en una nube, que el calor ha derretido. Nuestra opulencia corre peligro, y empiezan los rumores, eso que hacen daño a la convivencia.

Y fijemonos en detalles, que a veces se nos escapan, o quién tenía que tener la cabeza fría ahora parece derretirse.

Zapatero anuncia impuestos para los mas ricos de los ricos españoles. A lo mejor el ingenúo soy yo. Pero si estos señores se les da tiempo, como lo van a tener a estas horas de la noche del 26 de Mayo del 2010 seguro que muchos capitales están camino de paraisos fiscales.

Aviso a navegantes, esto no es una pelea, y menos entre el oro y los moros. Y entre quién representa el interés general, y quién pueden comprar todo lo que quiera incluido hacer derrumbar a un gobierno. Un gobierno que de tanto esforzarse en crear libertades, que es loable y compartido, debe apoyarse y cerrar filas.

La pelea y no deberia ser una pelea. Debería enfrentar al español honrado con el español que no lo es. Y según las estadisticas todos tenemos un pecado. Quién consiga concienciarse de ese cambio de mentalidad. Quién consiga reogarnizar a todo un sistema politico estructurado en la base de muy atrás podrá mandar a la hoguera o lo alto de la esperanza.

No creo como ya he puesto en la red social que el precio de hacer en estos meses lo indecible, equivocadamente o acertadamente, deba suponer la frase de que vamos a perder los progresistas las proximas elecciones. Si verdaderamente creemos que este es el precio entonces, demostraremos la inconsistencia de creer en nosotros mismos. Justificando a cambio lo que se pueda hacer en las futuras elecciones.

¿Cuál va a ser nuestro slogan... Descansemos en paz y en nuestra conciencia?.

Estas medidas se hacen por convencimiento, y debemos de quitarnos de tanta influencia externa. Dotarnos de personalidad politica, y cuánto mas arrecia el clima de desasosiego y preocupación, transmitir ilusión, hacer entender que no hay otro camino. Pero sobre todo limpiar, limpiar ahora mas que nunca quién se quiere aprovechar de la coyuntura.

Y si está entre nosotros, echarle, y si´no está entre nosotros desenmascararle.

En definitiva no juguemos a ser jueces de nosotros mismos, ni a predecir. Si impulsar, generar confianza, hacernos entender con las ideas claras, que nos vean, que no critiquen pero sobre todo que digamos la verdad aunque para otros la nave se vaya a pique.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Por favor lean el BOE y despues hablen de incoherencias, para desgracia de este pais las tenemos todos, debe ser marca de la casa.

Anónimo dijo...

GUILLE opinando sobre CAJA EXTREMADURA y su unión a otras Entidades Financieras (audio regular):

GUILLE SOBRE CAJA EXTREMADURA

Un saludote,

Vcn.

Anónimo dijo...

BUENAS
Joder con los sueldos....yo he creido al presidente cuando contestó lo que ganaba.Ahora sale otro diciendo que no es cierto.
¿cómo sabemos cuando nuestros políticosnos dicen la verdad?.
¿como nos lo pueden ellos demostrar?.
De todas formas,todavía ganan mÁs de la cuenta en estos tiempos que corren.
LOS POLÍTICOS NO DEBERÍAN GANAR MÁS DE 2500 EUROS MES.aSI SI SE ARRIMARIA EL HOMBRO Y SACARIAN A ESPAÑA ADELANTE.
¿QUÉ OPINA EL SR.PRESIDENTE DE EXTREM Y DE ESPAÑA?.
QUÉ OPINAN LOS DE LA PLAZA.
SI LA POLÍTICA FUERA POR VOCACIÓN,TODO IRÍA VIENTO EN POPA.

MAS RECORTES A LOS QUE MAS TIENEN.
Soy un anónimo orgulloso de serlo,no insulto a nadie,simplemente doy mi opinión y, total,da igual el nombre que ponga.

rosa roja dijo...

ROSA ROJA

Buenos días, podria pensar que se moderan mis comentarios, podriais pensar que me he aburrido de escribir en esta plaza.

Rosa, mi amiga Rosa podria pensar que me da igual que un ANONIMO se mofe de ella.

Pues no es así, esta maquinita con la que escribo ha empezado ha hacerme la puñeta.

Hoy me pregunto:

¿Que esta pasando?.

En el blog se pide a Guillermo y a ZP que se vallan ¿somos ignorantes?.
Es muy facil cambiar el gobierno CON UNA MOCION DE CENSURA.
¿Por que el partido de la doble P no la pone y toma las riendas?.

Igual ocurre en Extremadura, no se desesperen y se mesen los cabellos, les queda un año y cuando este se cumpla se sabrá en quien confian los extremeños.

Es muy triste, desesperante diria yo que con la crisis, con el recorte la fuente de la rotonda Isabel de Portugal situada en Badajoz en la carretera de Olivenza, construida sin permiso de la demarcación de carreteras, con 200 Kw de potencia y con un gasto superior a los 3.000 € al mes de un ejemplo de "austeridad municipal".
Sr. Celdran, aunque usted pueda pagarlo España no puede, corte el grifo.

Funcionarios:

Yo que presidente del gobierno no hubierra recoprtado el famos 5%, hubiera hecho un ERE y me hubiera quitado 20.000 o 30.000 trabajadores. ¿Verdad que no?.
¡¡Claro que no!!.
Eso solo ocurre en la empresa privada y el funcionariado tiene un trato especial.
¿Si no rinde? no pasa nada ¿se ausenta? no pasa nada ¿visitas al medico? no pasa nada ¿fumarse un cigarrillo fuera de su puesto de trabajo? no pasa nada.
Su empresa esta en crisis, justo es que se aprieten el cinturón es su empresa la que peligra y en la que su puesto está garantizado de por vida.

Rosa:

SON LOS COBARDES LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, SON DE ESA CLASE DE MISERABLES QUE NO TIENEN ARRESTOS DE DECIR AQUÍ ESTA ESTE NOMBRE, NO TE PREOCUPES LO MAS MINIMO, "LADRAN LUEGO CABALGAMOS"

Ultimamente veo que ultimamente los comentarios de esta plaza son parecidos a los alborotos del senado, ¡no es eso lo que dicen las gentes de la calle!.

Observo que en esta plaza esta entrando la derecha a decirnos, ¡NO! ha imponerle al "casero" (permitaseme la expresión) la manera de gobernar, criticas todas imposiciones ninguna.

Son muy coherentes estos señores de la derecha, acatan la justicia cuando les es favorable, cuando hay indicios de prevaricación como en el caso del Sr, Camps es una patraña.

"Señor que cruz" que paseis un buen día.

Anónimo dijo...

Sr que no nos engañen más.
Los funcionarios cobran una pasta.
Señores con sueldos de 60.000, 70.000 y 80.000 euros.
Con el rollo del complemento especifico y de destino no se nos quiee mostrar la realidad.
Un cartelito en cada mesa de trabajo con su sueldo y alucinariais.
El problema es que los que ganan 1.000 euros al mes que son los realmente productivos, no tienen narices de denunciarlo...Trabajo en la admiistración y lo veo todo los dias... así que no me cuenten milongas

ziur dijo...

Soy arquitecto.
Ayer firmé el final de obra de una pequeña obra de la Junta.
Estaban presentes:
-El constructor, el aparejador y yo(todos habiamos ofertado en concurso nuestros honorarios. Las bajas a día de hoy estan en torno al 40% por lo que creo que no llegariamos a ser cada uno de nosostros ni mileuristas)
-Por parte de la junta:Un interventor de la junta, la aparejadora jefe de servicio y una aparejadora jefe de zona.
Cada uno de ellos en su coche oficial con chofer.
El que menos gana de los tres es 3.200 euros al mes de 8 a 3 para toda la vida.
Junto con la directora del futuro centro pasamos toda la mañana para firmar un papel que no se tarda ni 15 minutos. Sacaron queso, vino, cervezas, aperitivos a costa del erario publico.
Decian que tenian programado todo el día para eso y ya no pasarian por la oficina. Por la tarde a dormir la siesta.
Así está esta región los tres primeros no sabemos que será de nosotros en el futuro, hemos arriesgado todo para ser autonomos y empresarios, vivimos segun la oferta y la demanda y
somos los que firmamos la obra(cada uno de nosotros tiene su seguro de responsabilidad civil y penal).
Pero pobrecitos los funcionarios....
¿es usted Sr Vara consciente de como funciona una consejería, lo que cobran sus funcionarios y lo que gastan?

Fernando dijo...

Estoy harto de política. Esto es una merienda de negros. Creo que los hombres y las mujeres tenemos encuentros y abrazos por encima de toda esta basura. No me apetece hablar ni de crisis, ni de etarras, ni de cárceles. Me apetece la primavera. La que algún día volverá a reir. Para todos, claro.

Anónimo dijo...

Cómo puede pedir coherencia una persona que tiene un cargo público pero al que no se le aplica la ley que se le aplica a cualquier ciudadano? Sabe Ud. que circular a 170 Km/h es ilegal?

rasputín dijo...

En mi etapa de adolescente y primeros años de juventud mi militancia en CNT me convenció de que votar es una pérdida de tiempo porque la política es el arte de los que quieren vivir del cuento sin sudar en el intento, y que con una buena organización sobran todos los cargos y todos los chupatintas cuya existencia sigue desangrando a la clase trabajadora.
Después, con los años, vas siendo más maduro, más persona, más libre para pensar; y, tras conocer en profundidad la figura de Pablo Iglesias, la grandeza de Julián Besteiro y de toda esa buena gente de izquierdas, de esos buenos socialistas de corazón, llegué a creer en el socialismo como la única opción política que podría llevar al pueblo obrero a la victoria sobre el capital (hasta la victoria siempre, ¡qué bella frase!); al fin y al cabo, el comunismo libertario es poco menos que una utopía en la sociedad actual.
Hasta el punto de que en las generales de 1986 llegué a votar a "Isidoro", aún lo veía honesto.
Por eso, como llegué a creer en el socialismo verdadero, cuyo parecido con la farsa actual es pura coincidencia, sigo y seguiré sin ir a votar ; los que tengan hipoteca, que la sigan pagando.
Yo soy pobre, soy un funcionario obrero que cobra lo mismo que hace 10 años (ahora, con el recorte, me iré a las percepciones de 1998, más o menos), pero soy libre y no debo nada.
A mi hija sólo le estoy enseñando a trabajar y a estudiar para ganarse la vida; las felaciones y los lametones en traseros ajenos son para quienes sólo aprendieron a hacer eso para ser algo en la vida.
Y, nunca olvideis, compañeros, que lo que hoy es para mí mañana puede ser para vosotros.
Hoy he visto a ciento sesenta y pico de indignos representantes de aquel Partido limpiarse el trasero con la Historia que les lleva dando de comer toda la vida; y, como dice la máxima, nunca muerdas la mano que te da de comer.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo el que mucho correo pronto para.

Circular a 170 Km/h por la autovía no está bien amigo, y mucho menos para alguien que como tú que debe dar ejemplo en cumplir la ley.

Programa mejor tu agenda, pues la vida de los que van contigo depende en gran medida de tí.

¿Qué hubiese sucedido si el conductor hubiese desobedecido tu mandato de tener que estar en un sitio a una hora determinada?

¿De quien hubiese sido la responsabilidad en caso de que hubiese habido un accidente y hubises fallecido tú, conductor o ambos?

Guillermo tienes que dar ejemplo todos los años mueren muchas personas en la carretera por el exceso de velocidad, eso dice Rubalcaba.

Ahora, también creo, que si eres responsable del conductor deberías pagar la multa y la correspondiente retirada de puntos, sobretodo por eso que dice la constitución: " Todos los españoles son iguales ante la ley..."

Y más aún por tratarse de quien se trata el infractor de la norma.

Un saludo.
TX+-S.

celeste dijo...

No se ha de criticar lo que antes uno ha criticado

A palabras necias oidos sordos, lo que debe dar una pena horrorosa es la situacion por la que estamos atravesando los españoles...buenos todos no...algunos ni la notaran

Realmente es cierto eso de que los gestos dicen mucho mas que las palabras

Yo tambien he visto lo que cuenta anonimo de los precios y estoy de acuerdo con el en esto de que deje de contarno lo que hacen o no hacen los otros y pongase a trabajar en serio para sacar a Extremadura adelante, para eso se le eligio

Gracias Ali y no te preocupes que no se tarda ni un segundo en llegar a el

Nunca he creido que el estado fuese mi papacito y nunca he vivido como si me cayera del cielo el dinero, quizas porque en su momento pase hambre y ello me hizo aprender que cuando se tiene hay que guardar para cuando venga las vacas flacas. sin embargo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice al respecto Eduardo Quintana

Gargantua tienes mucha razon, aqui en Extremadura el PSOE es arbol de hoja perenne y aun asi seguimos siendo el culo de España, por que sera?

Bueno presidente espero que pase una estupenda tarde en esa inaguracion...el vino sera del mejor, lastima no poder estar, me gustaria verle por eso de observar sus gestos
saludos

elisa dijo...

Eso Hitos sin retintín, está bien la corrección. ¿Estaría pensando en algún perro? El subconsciente juega estas malas pasada jeje.
Saludos

Antonio dijo...

Menos mal que CIU ha votado con sensatez, este pais no está para eleciones,tratemos entre todos de levantar esto sin tanto jaleo y falta de educación

alfonso dijo...

...a veces , es sencillo caer en hacer lo que se ptretende que no se debe hacer. Practicamente los contenidos de las entradas son criticas a las continuas criticas de los dirigemntes de otro partido.
Es cierto que lo unico que ofrece la oposicion es criticar por criticar tirar por tierra solo por el hecho de tirarlo, destruir sin mas...
Pero tambien es cierto que la sociedad en general es inteligente y lo ha venido demostrando eleccciones tras elecciones y esa postura que estan teniendo lo unico que consiguen es .......el ABURRIMIENTO.
La GENTE se aburre con ese mensaje catastrofista e incluso llega a rechazar sin ni siquiera escuchar . No podemos caer en lo mismo. La coherencia debe primar y defenderse y la coherencia todo el mundo la entiende sin tener que llegar a caer en demostrar la incoherencia de los demas porque eso a lo que conlleva es a una rutina peligrosa.

Anónimo dijo...

No se por qué esta usted tan eufórico, Extremadura lleva años a la cola, en todos los sentidos, de las comunidades autonómicas españolas, yo soy extremeño y he vivido y vivo en otras, fijándonos en las carreteras, por ejemplo, el puerto de Tornavacas, comparese con el de Villatoro, por estar en la misma carretera, la direfencia es de goleada.
Dejense de criticar a los demás y pónganse a trabajar por los ciudadanos que para eso les votan y si realmente lo merecen seguiran, sino es necesario que los boten.