El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Ministros de Agricultura

lunes, 31 de mayo de 2010

Ministros de Agricultura


Importante reunión de los Ministros de Agricultura en estos días en Extremadura. Van a empezar a hablar de la nueva Política Agraria Comunitaria a partir de 2013. Es importante para Extremadura y para toda España. Agricultura que sea competitiva y sostenible, y que permita seguir generando empleo. Para ello es imprescindible que haya agricultores. "Tienen que salirles los números" le decía ayer al Comisario de la Unión Europea. Si se hacen bien las cosas, si la gente del campo puede vivir del campo con cierta dignidad, el mundo podrá tener parcialmente resuelto uno de sus grandes retos: La suficiencia alimentaria.


Ayer hubo pitidos hacia la Ministra de Defensa y hacia mí, por parte de los mismos que vitoreaban al Alcalde. Blanco y en botella. "A aguantarse Vara" me dijo alguno.
Un abrazote
Guillermo

69 comentarios:

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Ea, Guillermo, erre que erre: oposición a la oposición.

Te silbaban a tí y silbaban a la ministra. Los dos representáis un partido y unas instituciones que han gestionado mal la crisis, que han dilapidado los recursos de mala manera y que, cuando no había más remedio, han convocado a todos para que paguemos la factura de su ineficacia.

Si no eres capaz de entenderlo mucho menos serás capaz de solucionarlo.

Blanco y en botella, más claro...

moldevie@hotmail.es

Eduardo de Quintana dijo...

"A las duras y a las maduras" que diría mi padre. No importan. Si uno tiene la conciencia tranquila de que está haciendo lo mejor posible su "trabajo", si "dicen que digan...".
Ahora ha tocado a arrebato para quitar en la calle lo que no se consiguió en las urnas. De todas formas el malestar es muy pero que muy grande, está llegando a gentes que jamás hubieran hablado así. Anoche, sentado con unos amigos tomando "el fresco", la conversación derivó, inexorablemente, hacia el abucheo, la crisis, los desmentidos del "presi" y demás lindeces del momento. Parece como si "todos" hubiesen recibido la misma "consigna", repitiendo una y otra vez argumentos monolíticos, y de una escasa argumentación dialéctica. No hay manera, es el momento de TRABAJAR, cada uno en su puesto y, con paciencia, esperar que escampe.
Con respecto a la Agricultura, ese es un tema de otro cantar. Hay tanto por hacer en ralación al pequeño agricultor, con ayudas directas al "trabajo bien hecho" y no a la simple "siembra", que sería muy largo de enumerar. Mas ayudas directas y "vigiladas" y menos dinero a espuertas sin "control".

just in time dijo...

OVACION Y PITIDOS.

Por lo que he leído en varios periódicos, así fue, parece ser que se pasaron de los pitidos al PSOE a la ovación de la familia Real.

Blanco y en botella, puede ser Guillermo, pero yo, que estoy en la calle, con gente que os ha estado apoyando incondicionalmente, que ha confiado en la verdad de vuestro partido, que ha creído en vuestra gestión, en vuestra forma de hacer la cosas, en la reactivación de la economía, en todo… hablo de incondicionales, se sienten ahora en una situación difícil y de desconfianza, sobre todo hacia la figura de Zapatero. Y esta desconfianza te puede salpicar, y para que esto no sea así, solo hay una forma, EL CAMBIO, y este cambio tiene que ser promovido por gente como tú, presidentes de otras comunidades autónomas de vuestro partido, que tienen que hacer algo para que los ciudadanos vuelvan a ilusionarse, y no ya solo por la medidas que se toman sino por las personas que deciden tomarlas, pues hasta el momento, cada vez que habla Zapatero, se crean más tensiones y nos vemos al borde del precipicio. Es una pena, que esta situación te pueda afectar, pero no se puede apoyar siempre al jefe si vemos que en poco tiempo caeremos todos, políticos y ciudadanos, hay que salvar a tiempo la situación, y no creo que el líder actual del PSOE esté en disposición de ello.

Te deseo mucha salud para continuar luchando por el bien de todos los extremeños, y estos días donde podremos vender Extremadura a través de la agricultura se puedan llegar a ciertos acuerdos donde la industria agroalimentaria extremeña sea uno de los pilares económicos más fuerte de nuestra región.

JUST IN TIME

Alfonso Vázquez dijo...

LA situación es complicada. Los medios de la derecha carca se movilizan para pedir elecciones anticipadas, a pesar de que rajoy pidió estas mismas soluciones (recortes) hace dos años. El soe no da ni una muestra de cambio ni esperanza y en iu se sigue pensando en etéreo sin concretar y sin decir "ésto queremos hacer".
Ni izquierdas ni derechas dan esperanza de cambio, mientras los sectores neofranquistas cada vez toman más peso. Miedo me da lo que estoy viendo

Fernando dijo...

No creo que te abuchearan a tí. Abuchearon a la ministra. Presencié el abucheo del día anterior y más bien creo que las salpicaduras te alcanzaron por estar cerca del charco (o charca,como diría Conce).

Alfonso Vázquez dijo...

Guillermo, los pitos en Badajoz vinieron de sectores muy concretos. Además, aquello no representaba a Badajoz. El día de las fuerzas armadas es al pp lo que el día del orgullo gay a la comunidad homosexual.
No obstante, usted tiene una idea de gobierno controvertida. Muchos de los que le votamos esperábamos más cambios, más socialismo, y todo sigue igual que antes de su llegada. Badajoz es una ciudad abandonada por la junta y por su ayuntamiento, sin proyecto de futuro ni ilusiones. EL pp tiene sus incondicionales, que lo apoyarán pase lo que pase, igual que los tiene el soe.
Sin acritud. Salud

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Hay que seguir apostando por la agricultura, pero no sólo desde los órganos gubernamentales, sino desde la propia concienciación de la gente que vivimos vecinos a los agricultores, aunque estos también deben concienciarse de que se trabaja para vivir, un sueldo honrado, y no como otros que han conseguido verdaderas fortunas,a costa del sudor del de enfrente, pero bueno mejor dejarlo ahí.

Por otro lado a quienes vitoreaban no se que... Pues eso que a palabras necias oidos sordos.

Un abrazote y buena semana para todos.

Unknown dijo...

lo que hay que hacer es meterle mano a los intermediarios que son los que real mente estan viviendo del trabajo de los agricultores pregunte como se esta pagando
la cereza
sobre los silvidos todos sabemos el talante democratico y la educacion de esta gente
comitemonprint

Félix dijo...

En mi opinión Extremadura tiene la obligación de aprovechar todos y cada uno de sus recursos con el objetivo prioritario de garantizar un futuro digno a los extremeños que no quieren abandonar sus pueblos, pues es el abandono de las zonas rurales el problema número uno si hablamos de sostenibilidad territorial.

En ese sentido la agricultura debería modernizarse y explotar, con la ayuda necesaria, nuevas posibilidades, una de las cuales puede venir de las manos de los agrocombustibles y de la explotación de la biomasa con fines energéticos.

En zonas como Extremadura, con escasa densidad y mucho territorio, no debe haber conflicto entre los cultivos alimentarios y los energéticos e incluso farmacéuticos o cosméticos, que es problema principal del desarrollo de los agrocombustibles en zonas pobres de la mano de empresas transnacionales que no dudan en empobrecer aún más a los habitantes de las tierras que ocupan e incluso desplazarles.

Lo contrario es aferrase al cultivo de secano, a base de fertilizantes y exceso de tierra, únicamente rentable a base de ayudas estatales, gasóleos a precio especial, etc.

Respecto a los pitidos, en España no suelen faltar nunca, lo que hay que saber es si provienen de sectores que sean o no representativos de la sociedad, o lo que es lo mismo, si son casos aislados o se repiten en cada acto, en cada aparición, en cuyo caso sí serían un síntoma de descontento sobre el que habría que reflexionar.

Saludos

Conce Méndez dijo...

Buenos días.

A ponerse las pilas y a trabajar de verdad por el campo, por la digna y sacrificada vida de las personas que la trabajan.

Si nuestros productos tienen calidad, que la tienen, que son conocidos y valorados en Europa, ¿porqué estamos como estamos? ¿porque se vende tan barato y lo compramos tan caro?


Estos de la derecha, los peperos, que lucen la bandera de nuestro País, en el cinturón, en la camisa, de tono en el móvil, en los zapatos, en el reloj, en los mitines, en el coche....ufffffffff!!! se creen más españoles que nadie, y ayer demostraron lo que son...

Hipócritas.

Ricardo dijo...

Los pitidos suelen venir de los "demócratas de toda la vida" y luego se quejan de que "los otros" estamos crispando el convivir de los españoles. Todos ellos forman parte de la "OTRA PROGRESÍA", que con tanto cariño y amabilidad se expresa en este blog.
A los agricultores de verdad habría que hacerles un monumento, pues aunque la queja sea lo normal -y casi siempre con razón-están bastante indefensos. Gracias a ellos, hubo una época en España -no tan lejana- que permitió sobrevivir a la mayoría de la población.
Seguro que cuando os pitaban y se te vió esbozar una sonrisa -quizás socarrona-, a algunos les sentó como una patada en las dos gónadas -estos chicos necesitan finura- masculinas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Guillermo esa reunión ,es una reunión informal, lo que quiere decir que solo vale para dos cosas que son: para gastar dinero tontamente y para causar molestias a los ciudadanos y si nó el miercoles digame usted a los acuerdos a los que han llegado y en que nos van a afectar.

rasputín dijo...

Está bien que la PAC dé frutos, dada la ingente cantidad de dinero que, tanto desde el FSE como desde los países miembros, se está ofreciendo para su aportación a la mejora del sector dentro del ámbito comunitario (ahí también van incluídos los generosos ágapes con que se despacharán los ministros y sus respectivos séquitos durante estos días en nuestra tierra; no creo que vayan a comer el menú familiar a Carrefour)
Pero mucha veces se obvia la picaresca encubierta que, por no existir un control efectivo de los fondos que se manejan en esta parcela, en muchos casos, ha propiciado el ilícito enriquecimiento de tanto oportunista que estaban en el momento adecuado y en el lugar oportuno.
Creo que la política de subvenciones pide a gritos una urgente revisión, tanto en lo que se refiere al verdadero fin que se da a los fondos asignados como a la idoneidad de las asignaciones en muchos casos, por motivos de coherencia, de oportunidad y de condiciones de los mercados.
También pienso que la PAC debiera articular las disposiciones oportunas para ofrecer una verdadera política de protección al agricultor, porque es un sector que en el aspecto comercial está aún a los niveles de hace dos siglos.
El sector agrario lleva décadas reclamando la desaparición de los intermediarios del circuito comercial de sus productos; y es que es vergonzoso comprobar lo que se le paga al productor a pie de finca por un kilo de tomates y lo que estos mismos tomates cuestan en cualquier mercado de Madrid.
Ahí es, entre otras muchas cuestiones, donde la PAC debería incidir con mayor exigencia; en proporcionar a los agricultores los medios necesarios para evitar que nadie ajeno al terruño y al sudor se enriqueciera con su trabajo y con su sacrificio.
No soy experto en la materia, pero, por familiares y amigos, sé de las carencias de este sector.
Hace falta que la Administración se moje, de una vez por todas, y ofrezca al agricultor lo que, en la actualidad, éste tiene que buscar en el sector privado, y que es lo que hace que el producto multiplique su precio por 10 en el camino de la huerta al mercado.
Menos subvenciones a la explotación para los cotos de caza de los grandes latifundistas y más ayudas en transporte y comercialización de los productos agrícolas.
Del desfile, sólo alegrarme de que transcurriera sin incidentes, dada la proximidad de Portugal, refugio de cánidos en los últimos tiempos; ciertamente, estuve intranquilo hasta que concluyó, había mucha gente en la calle y sentí un cierto temor.
Por lo demás, ya sabeis; salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Tony Méndez dijo...

Sinceramente he de decir que razones tienen las gentes si al actual gobierno les pitan pero también han de pitarles a la oposición que son políticos que también cobran bien y que en vez de hacer piña para sacar el país adelante, solo piensan en derrotar para ganar las próximas elecciones.

¿Pero que piten a un gobierno autonómico? ¿Qué coño han hecho?

La que le está cayendo a Zapatero, y así y todo está, según las encuestas, mejor valorado que el líder de la oposición. Votemos al PP que nos van a duplicar el sueldo.

Desde aquí, y sabéis que doy palos constantemente a lo que no me gusta de nuestro gobierno extremeño, si hay algo que se salva es el actual Presidente, al menos ha demostrado su honradez, toma de decisiones rápida…etc, por eso debemos apoyarle como candidato a la presidencia en lugar de ZP. Seguro que más de uno pensará que soy “un pelota”, me importa no tres, cuatro leches pues no vivo de favores de nadie y al pan, pan …

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s:
De aguantar, nada de nada, piensa mejor en ACTUAR.
ya esta bien de que "aguantes" a mediocres, palmeros, enchufados, cubre-cuotas y demás asimilados.
"Actúa", tienes margen de un año para la próxima reválida y no te "aguantes" con lo que tienes.
Gente comprometida a tu lado no te va a faltar, pero debes de actuar ya, de lo contrario la gente en esta Región se va a tirar en manos de otros, que vienen engañando como nunca.
Reitero, actúa y no te aguantes, piensa en Extremadura, no permitas que pierda otro tren, que ya tenemos recortado bastante el que nos toca.
cuidado con quien maneja las entradas a este blog, creo que te capan algunos comentarios.
Un saludos a tod@s

Juana Mary Rodriguez dijo...

¡Si que es importante para Extremadura la reunión de Ministros!!!!!!!!!; de las pitadas de ayer ni caso, ya sabemos como son los de la derecha............, el acto estuvo muy vistoso y Badajoz lucia muy bonito.
Saludos.

Lacimurga dijo...

Hola Guillermo, para hablar de agricultura sostenible en Extremadura, habrá que comenzar por poner coto a la destrucción de la dehesa en lugares donde el regadío se realiza con costes económicos que no justifican en absoluto la tala de encinas, para sustituirlas por campos de tomate en los que la mano de obra se reduce a tres maquinistas y se benefician otros tres. La vega y el regadío se llevan de la mano, pero no la dehesa alejada de cualquier cauce de riego.

Te hablo de lugares en los que hay que bombear el agua con costosos grupos que hoy pueden ser "productivos" para unos cuantos, pero que dejan un rastro de tierra desolada y expuesta a la erosión, donde el ecosistema desaparece por obra y gracia de una motosierra. Hay bastantes ejemplos donde esto se está produciendo con autorización institucional.

En cuanto a los voceros de megáfono en mano, llamados paradójicamente "nuevas generaciones" cómo no iban a utilizar el desfile para hacerse notar, si sus mayores están usando la crisis y el "cuanto peor mejor" para alcanzar el poder de una forma mezquina. El todo vale es su slogan y me temo que se terminará abriendo camino sino le ponemos remedio.

Estos días estoy escuchando a dirigentes del PSOE TÚ incluido, que a veces hay que hacer un sacrificio electoral para no perjudicar a España. Dicho así queda muy bonito, pero si gana la derecha fruto de ese sacrificio ¿En qué se beneficia España? Quizás deberíamos ponernos primero de acuerdo de qué España estamos hablando y calcular el coste que supone para las clases populares que una derecha como la que tenemos hoy día alcance el poder. Tenemos ejemplos varios de sus formas de gobernar y del coste social que ello representa. También tenemos ejemplos varios que nos indican que cuando llegan al poder no les importa hacer un uso en propiedad de los medios de comunicación públicos y de los recursos institucionales para aferrarse al poder indefinidamente. Vése Madrid y El país Valenciano. Ya no hablemos del señor Berlusconi en Italia.

Ojito con los sacrificios electorales o con transmitir mensajes de arrojar la toalla frente al populismo, o estaremos haciendo un flaco favor a esa España de la que tanto hablamos.

Saludos

Unknown dijo...

Estaban organizados... Empezaron a llegar temprano para mezclarse entre los de las primeras filas. Fuimos muchos los que sentimos vergüenza ajena. No aprenderán nunca: no distinguen entre un acto institucional y uno de PPartido...

Anónimo dijo...

FELIPE DE CACERES
Ministros de agricultura en extremadura, quien puede se tan absurdo de no entender la importancia que para nuestra comunidad tiene esta reunion,supongo que tambien habra gente te pite, la pena de esto es que sean personas con un mandato establecido, y no tengan su propia valoracion de las cosas
el pitar no es malo el decir a la genta que pite si, primero falta de argumentos y lo segundo falta de personalidad por el que admite las ordenes, puedo compreder que pite un sector de la sociedad que durante el periodo de gobierno de guilermo, tenga poblemas, sectores con dificultades, vale pero si la oposicion gestiona esos pitidos, mal vamos, si no somos capaces todos los extremeños de reconocer lo importante que son estas cosas para extremadura y si la oposicion no empuja en este sentido, yo hago una pregunta, ¿como podemos confiar en la soliciones que puede dar el PP si no son capaces de apoyar las ventajas de estos acontecimientos? ¿si no son capaces de respetar los beneficios que ellos aportan? ¿ como podemos confiar en personas que su unico cometido es destruir a el gobierno y no apostar por levantar esta situacion y que deje que los ciudadanos elijamos en las elecciones,? si un empleado de una empresa trata de hacer daño a la empresa para hacer daño al jefe, al final se hunde la empresa con el jefe y sus empleados, ¿ quizas el sr monago no se ha dado cuenta de ello? pero si ese empleado ayuda a su jefe para levantar a la empresa los accionistas y los dueños de la empresa sabran reconocer su trabajo. los ciudadanos necesitamos ver que si mañana guillermo no gana las elecciones podamos tener la tranquilidad de que el respuesto dentro del pp es bueno y actua con nobleza, y de momento no lo veo.
hoy viene en el peridico dos encuestas ( el mundo y la razon)en relacion a que monago ganaria las mismas, me gustaria que mucha gente viajara por españa y le hablaran de extremadura como me lo han dicho a mi y de nuestro presidente, el alto nivel que tenemos es impresionante, eso si son escuestas reales y no las otras.
la suerte que van a tener el pp es que guillermo se va a cansar de todo esto y luego los que silvan se acordaran de el ya vereis como no me equivico, ojala me equivoque.
un fuerte abrazo
felipe
caceres

Sergio Piñero dijo...

No entiendo como los medios de comunicación han dado tanto énfasis a los famosos pitidos hacia la Ministra de defensa Carma Chacón y hacia ud. Es sabido que este tipo de actos siempre han sido reclamados por la derecha como "propios", y ayer el día idóneo para hacer pitos, gargaras y caceroladas si las fuerzas de seguridad hubiesen dejado pasar alguna que otra "sarten" vieja de la abuela, de esas que suenan mucho... Han estado en su salsa, en un acto que es de todos y frente a una bandera que por mucho que la derecha intente hacerla propia también es de todos. Lo realmente penoso y que a estas alturas no es de extrañar, es que no hayan sido igual de críticos durante toda la legislatura... pero críticos en ACCIÓN, intentando dar la mano y no la nota para solucionar los problemas que actualmente vivimos.En fin.. es lo que toca, y espero que por mucho tiempo. Un saludo!

Anónimo dijo...

PeSex.

Blanco y en botella puede ser muchas cosas, y más teniendo en cuenta el uso del tetrabrik.

Dudo que los pitidos fueran hacia tí, me inclino más que iban hacia el gobierno y su excelente labor en estos años.

Sin acritud, Guillermo, son muchos los españoles que agradecerían que otra persona cogiera las riendas de este Gobierno, quizás tú, quizás Pepiñi Blanco, pero Zp, por favor, que se vaya ya, que bastante daño ha hecho.

Por las pitadas, no te preocupes, que la mayoría eran para la ministra y para la super gobernadora.

Por cierto, sigues con la corbata verde para las grandes ocasiones.

PeSex.

miguel trujillo dijo...

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Kaspar Lavater

Animo !!!!!

Nieves dijo...

Completamente de acuerdo con la frase "Si se hacen bien las cosas, si la gente del campo puede vivir del campo con cierta dignidad, el mundo podrá tener parcialmente resuelto uno de sus grandes retos: La suficiencia alimentaria." Luchemos porque las cosas se hagan bien y ... además opino qu si los agricultores pueden vivir dignamente de su trabajo, ello hará que muchos de nosotros podamos igualmente vivir dignamente del nuestro ... cuando lo tengamos.

En lo referente a los pitidos... olvidarlo es lo mejor... siempre ha habido descontentos cuya única solución es destruir criticando...

Seguir adelante es lo único que nos queda.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Saludos. Nieves.

Yolanda García dijo...

Querido Guillermo, creo que el verdadero debate de la política agraria es poder vincular la percepción de las ayudas a la sostenibilidad social de las mismas. Hasta ahora sólo se han introducido parámetros de sostenibilidad económica o ambiental pero se han olvidado de lo más importante en estos momentos: el empleo. Este empleo agrario debe ser el que defina qué explotaciones pueden percibir fondos comunitarios. Otros aspectos hasta ahora solo se han tratado con tibieza son el arraigo del titular de la explotación a su localidad y poner freno de una vez a la especulación del mercado de la tierra. Es necesario poner límites a las cuantiosas subvenciones que no generan riqueza en el territorio ni empleo, mucho menos un desarrollo sostenible.Existen instrumentos útiles que pueden desarrollarse y que deberían ser compatibles con las normas de competencia para lograr estos objetivos.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas tardes, Plaza de la Cordialidad,

importante reunión la de los Ministros de Agricultura europeos, en efecto Guillermo; todos esperamos que sean capaces de acordar una PAC post 2013 que permita que nuestras explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales sean eficientes, sostenibles y generadoras de empleo y bienestar.

A propósito de campo, ¿te has fijado la cantidad de hierba o pasto que se podía haber segado y almacenado, y se está dejando secar en el campo? ¿cuántos olivares y otras masas forestales no se podan ni cuidan, comidos por la maleza y zarzales?

Pienso que esa situación no es sostenible, y si peligrosa medioambientalmente, y su gestión podría generar bastantes empleos en el marco de la financiación que proporcionan los servicios públicos de empleo para el mantenimiento de la población rural.

Lo dicho, que los euroMinistros del Agro planifiquen una buena política agraria, con lo que contribuirán en gran medida a disipar los ánimos euroescépticos que han surgido.

En cuanto a los pitidos, AJO y a seguir trabajando, MAS Y MEJOR por los ciudadanos, eso es lo que nos toca a los socialistas que creemos y respetamos la gestión de lo público para el progreso de la sociedad.

saludos
Fernando Solís

Anónimo dijo...

Presidente, seamos lo suficientemente inteligentes como para plantear modelos sostenibles en general y en nuestra agricultura en particular. No olvidemos tampoco las oportunidades que nos ofrece el capital dispuesto a financiar un proyecto industrial como la refinería. Para que no haya dudas en la asignación de recursos humanos y técnicos en la tramitación del expediente administrativo, creo que tenemos la obligación de exigir celeridad (con garantías) y para evitar tentaciones, generar también una corriente de opinión distinta a la generada por quienes han denostado el proyecto antes de dictaminarse su viabilidad y sostenibilidad: la de que es insolidario referirse a Extremadura poco menos que como una "gran zona verde" (usando símiles urbanísticos) donde aseguren su esparcimiento personas, precisamente, procedentes de áreas con rentas superiores en muchos casos consecuencia de modelos de desarrollo hoy insostenibles. En este momento el resultado cuenta. El tiempo también. El desempleo aumenta, las prestaciones se van agotando, la desesperación crece.

Unknown dijo...

Usted esta trabajando duro pero ha unido su futuro al Presidente del Gobierno, en quien nadie confía. ¿Por que? Creo que Usted se esta equivocando.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esto del dinero de la PAC (Política Agrícola Común) es muy curioso. En España existen 900.000 perceptores y se distribuyen entre ellos 5.900 millones de euros. Pero 850.000 se han de repartir 1.300 millones de la cantidad total, mientras 50.000 perceptores se llevan 4.600 millones de euros. De este último grupo, el que se apropia de la mayor parte son 230 beneficiarios que reciben más de un millón de euros, y un grupito de 15 familias "nobiliarias" entre 10 y 30 millones de euros por barba. En definitiva, que excepto esos 1.300 millones de euros necesarios destinados a familias trabajadoras, el resto, 4.600 millones de euros, se los podría ahorrar el estado o la Unión Europea; pues van a manos de absentistas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Como le digo a Miguel Álvarez en su bitácora, hay que recobrar el ánimo, ya sabéis que ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO (Obviamente no al PP, pues nos daría más de lo mismo). Tenemos que dar un golpe de timón ciudadano. Instrumentalizar a la partitocracia para que se entere quién manda. Toda la partitocracia es impresentable (y por sus hechos los conocemos), la nuestra, la que dice representar a la izquierda también (4.000.000 de parados, tijeretazo a las pensiones, a los salarios, a las prestaciones sociales y precarización del marcado laboral); pero hemos de seguir haciendo cestos con estas mimbres, de no ser así puede ser incluso peor, mucho peor.

Así que a contravotar, Izquierda Unida ya va por el 7%, en sus mejores tiempos tuvo hasta un 12%; ahora necesitamos que supere el 15% para tener una mayoría de izquierdas en el parlamento (que obtenga IU-ICV, al menos, 40 diputados en el congreso). No podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad. Ahora se trata de ponerlos ante las evidencias prácticas, decirles, vais a gobernar desde la izquierda porque el pueblo soberano así lo manda. Y si tras esa no lo hacen, la siguiente opción es clara, tendremos que ir pensando, entre todos, poner en marcha una nueva opción política progresista.

Pero pienso que una reacción de voto en bloque en el sentido que propongo tendrá sus positivas consecuencias. IU madurará, algún día ha de empezar a madurar y, el PSOE ha de negarse a dejarse llevar del primero que enseña los billetes (mercados especuladores), si sigue así terminará siendo un partido prostituido.

Y ya sabéis el lema, si queremos recuperar al PSOE, vota útil, vota IU-ICV.

Os lo digo de verdad, si empezamos a jalear ese lema en la red, se acoquinan y empiezan a cambiar de rumbo. En cuanto bajen del 30% en intención de voto el PSOE se caga en los pantalones, pues tiene mucho burócrata que mantener.

Así que a por ellos. A difundir el lema.-

ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CONTRAVOTANDO.

SI QUIERES RECUPERAR AL PSOE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTA ÚTIL, VOTA IU-ICV.

Así lo pienso, así se lo digo a Ustedes.

Otro abrazote amig@s.

Mar Interior dijo...

"CONFESIONES AL COMISARIO U.E."

Es importante para Extremadura y para toda España, que a los agricultores y al resto de los sectores productivos les salgan los números, le comentaba al Comisario.
Por ello, reconocia los pitidos del público pacense y me aguantaba, aunque no me arrepentía y me importaba un bledo ...........

Amigo de la Dialéctica dijo...

Otras reformas son posibles y, algunas, necesarias.-

1.- La economía sumergida en España sigue creciendo y ya alcanza el 23,3% del Producto Interior Bruto, según las últimas estimaciones de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Casi 1 de cada 4 euros que hay en circulación escapa del control del Estado (250.000 millones de euros).

2.- Las enormes ayudas públicas entregadas por los gobiernos a los banqueros y accionistas (España 750.000 millones de euros, Europa 2.500.000 millones de euros), están generando enormes beneficios. Consiguen abundante dinero del BCE a bajísimos intereses (1%), con el que compran bonos públicos que les dan una rentabilidad de hasta un 7% y un 10%, ayudados por sus agencias de cualificación (que tienen nula credibilidad, al haber definido a varios bancos como entidades con elevada salud financiera días antes de que colapsaran), que valoran negativamente los bonos públicos para conseguir mayores intereses. Como bien ha dicho Joseph Stiglitz, con todos los fondos gastados para ayudar a los banqueros y accionistas se podrían haber creado bancos públicos que ya habrían resuelto los problemas de crédito que estamos experimentando.

3.- Otra Solución también es posible: a) Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año. b) Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales. c) Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año. d) Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones. e) Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros. Suma total: 10.000 millones de Euros.

4.- O perseguir el fraude fiscal habilitando a los técnicos de hacienda para que localizaran ese 23% del PIB que escapa de las arcas del Estado, lo que supondría un montante de 240.000 millones de euros.

- Pero claro, si hacemos esto tocamos a la Beautiful People que luego nos colocará en los consejos de administración de sus empresas cuando termine nuestra etapa política. Y eso es sagrado, eso no se toca.

5.- España pagará cerca de 30.000 millones de euros en ‘bonus’ a sus directivos este año. El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Por qué ZP descarta imponer una tasa a los 'bonus' de directivos. En otros países de nuestro entorno se hace, así como en EE.UU.

6.- O por qué ZP no toma medidas contra el dinero que sale de España con destino a los paraísos fiscales. La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros, según la Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

- Dialéctico, qué pesado que eres; ya se te ha dicho por qué el gobierno no hace esas políticas, si hacemos esto tocamos a la Beautiful People que luego nos colocará en los consejos de administración de sus empresas cuando termine nuestra etapa política. Y eso es sagrado, con las cosas de comer no se juega. Ya sabes que la partitocracia política es muy cara costamos al estado más de 4.000 millones de euros, cuantía similar que han de rascarse de sus bolsillos las empresas que nos coloquen en el futuro -como elemento decorativo- en sus consejos de administración.

Otro abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Dos nuevas encuestas e idéntico resultado.-

1.- Según la encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo, el PP conseguiría, si se celebraran hoy las elecciones autonómicas, conquistar el poder y con mayoría absoluta en cinco comunidades de trayectoria socialista, dos de ellas, hasta ahora inexpugnables. Es el caso de Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, Cantabria y Asturias.

2.- El PSC aseguró hoy que se toma como un "aviso muy serio" el sondeo que sitúa a CiU a las puertas de la mayoría absoluta en las elecciones catalanas, y que este domingo publicó el diario 'La Vanguardia'. La encuesta, elaborada por el Instituto Noxa la semana pasada, da a CiU de 65 a 67 escaños --casi 20 más que ahora--; al PSC, 32 --cinco menos--; a ERC, 12 --nueve menos--; al PP, entre 13 y 14 escaños --hoy tiene 14--, y a ICV-EUiA entre 11 y 12 --hoy tiene 12--. C's perdería su representación, y tampoco entrarían en el Parlament UPyD, una eventual candidatura conjunta entre Joan Laporta y Reagrupament, Montserrat Nebrera, ni Plataforma per Catalunya (PxC).

Otro abrazote amig@s.

feluky dijo...

En mi pueblo se dice “blanco migao y con cucharas a los laos”. a aguantarse Vara ¿porque os pitan y porque vitoreaban (que mal me suena esta palabra) al Alcalde unos cuantos cafres?

Tienes que reconocer que es normal que estén enfadados, 27 años son muchos y temen que les queden otros tantos.

Y eso a pesar de que los socialistas somos esas cosas que nos dicen que somos, y tenemos la culpa de todas las otras cosas que están pasando.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Primero fue el nombre "España", luego la bandera, ahora el ejercito..,¿Por qué se apropian de todo lo que nos une?
Como nos de por ganar el mundial no se que va a pasar...Aún me acuerdo del día de la Eurocopa, en Madrid, la gente gritando por la calle "Soy español!!!!" ¿?¿?¿? y los demás que somos ¿Chinos?

¿Por qué los miembros/familiares de militares/policias/GC parecen en general de "derechas"?
¿Quizás ven que esa opción defiende mejor los intereses del pais? Porque con esto de la crisis, no se yo si están a la altura..
¿Es menos nacionalista Feijoo que Fernandez Vara
o ¿Es más "catolico" Rajoy que Bono?
o ¿lo hacía mejor en defensa Trillo que Chacón?
Quizás estoy equivocado, pero ¿No ha majorado el actual gobierno las condiciones economicas de nuestros cuerpos de seguridad y ejercito?

Creo que somos un pais de "forofos", y nos lo tomamos todo como el futbol... "del beti anque pierda.."

Importante para nuestra región la agricultura, aunque no se donde vamos.. cada vez es más "concentrada" y intensiva/contaminante, no es de calidad sino de cantidad, es impresionante la cantidad de tratamientos fitosanitarios que se le aplica a una cosecha de fruta pe..

No se si estamos consiguiendo que no se vacien nuestros pueblos.
Lo que tengo claro es que no podemos competir en precios con los paises de la miseria.

Guillermo dijo...

Alfonso, haz un ejercicio muy sencillo. Recuerda que se ha hecho en Badajoz en los últimos años e intenta pensar en la administración que lo ha hecho. Te vas a sorprender.
-Desdoblamientos carreteras de Cáceres y Valverde de Leganes.
-Obras Rivilla y Calamón y sus márgenes.
-Obras Hospital Infanta Cristina, Centros de salud de Padre Tacoronte, Ciudad Jardín y Valdepasillas. En marcha contratación de Cerro Gordo y Suerte de Saavedra.
-Biblioteca
-Obras de la Margen Derecha en marcha(87.5 % de financiación del Gobierno y de la Junta)
-Contratación Colegios Vaguadas y Llera.
-40 Millones de Euros del Plan E invertidos en Badajoz.....
Y más. Todo inversión del Gobierno y de la Junta.
¿Puedes decirme alguna inversión financiada por el propio Ayuntamiento?
Guillermo

Encarna rabanal dijo...

Espero y deseo que el Consejo de Ministros de Agricultura,adopte acuerdos positivos para todos los agricultores.Parece,estoy viendo el telediario de Canal Extremadura que se llevan una buena impresión de nuestra dehesa y de nuestros productos de calidad.
En cuanto a los abucheos,"están incluidos en la nómina" como es natural, los políticos y políticas deben "aguantar el tipo" ante estas situaciones, como sin duda, lo habéis hecho la ministra y tú.
Para tu información, los causantes de los abucheos, estaban allí desde las seis de la mañana para que no les quitaran el sitio.
Esto tampoco me extraña ya que un grupo sindicalistas, entre los que me encontraba,fuimos a darle una pitada a Rato cuando visitó Badajoz, en la puerta del Ayuntamiento con la Plaza de San Juan totalmente tomada por la policía.
Eran otros tiempos pero, igual que hoy, debemos seguir luchando y trabajando por aquello en lo que creemos.
Ánimo que en los tiempos difíciles es cuando se ve la talla de los verdaderos políticos y también,no cabe duda de los"politiquillos"

Encarna rabanal dijo...

Tony Méndez me encanta tu comentario.Eso es "al pan pan..."
Un abrazo y ya nos veremos.

Cordocacereña dijo...

La reunión de ministros de agricultura, fundamental. Para un urbanita de España o de Europa, no es concebible que haya personas que les guste trabajar y vivir en el campo. Una psiquiatra de Madrid, expresó en una charla su extrañeza de la cantidad de niños de Extremadura que les gustaba el campo, ella (pobre ella!) pensaba que eran niños con bajas capacidades intelectuales y con problemas de motivación personal. En su charla, reconoció su tremendo error, contraponiendo las vidas de “los niños ejecutivos” de Madrid, frente a “los niños rurales” de Cáceres.

Digo esto, porque no se entiende que a día de hoy, haya personas dedicadas al campo y que quieran y se desvivan por conservar un entorno, un territorio, un medio de vida, de forma sostenible y en estos tiempos.

Por supuesto que no a cualquier precio, por supuesto que valorizando sus productos mediante industrias transformadoras locales, mediante nuevos sistemas de comercialización, por supuesto que dignamente, sin concesiones, pero sin limosnas.

Creo que alguien del blog con muchos recursos empresariales, logrados por el mundo mundial, nos va a ayudar con su generoso trabajo desinteresado a potenciar nuestro mundo rural.

Lo de los pitidos va en el cargo: no se puede contentar a toda la población, especialmente, a los que gozan de “muy buena educación de elite”,que ya es sabido. Cuando los micros están abiertos.... le sale lo mejor de sí mismos.

Mucha energía positiva, mucha fuerza, mucho ánimo y vende bien nuestros ecosistemas y las personas que lo hacen posible. Besotes a raudales. Carmen

Chema Fagúndez dijo...

Guillermo, aunque sé que me salgo del tema, aludes a él y no me puedo aguantar: pienso que la política da recompensas pero a veces también sinsabores; en Badajoz, todo lo que se ha hecho ha sido obra de la Junta o el Gobierno Central, y así se ha comentado en foros, pero es verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver y en Badajoz hay gente que cree que lo que se hace, lo hace Celdrán. En cuanto al listado de cosas que se han hecho en Badajoz, no las han visto, o no las quieren ver (como diría Javier Cercas), por ejemplo, de la Carretera de Valverde ya ni hablan, sólo de que las plantas están descuidadas, hablan de Díaz Ambrona centrándose en ella para atacar a la Junta pero hay varias barriadas enteras abandonadas y llenas de baches en Badajoz y nadie del PP las ve. Tampoco ven la raya-bici que hicieron Celdrán y Monago, ni el déficit Municipal que según algunos supera ya los 100 millones de euros. Por supuesto, tampoco han visto o no quieren ver, quién se ha preocupado para que este fin de semana, Badajoz fuera el centro de atención de España, por el contrario, algunos han aprovechado para demostrar su agradecimiento de la única manera que saben. Yo no haría una obra en Badajoz, que no fuera vinculada a la recepción por parte del Ayuntamiento, ya que no valoran lo que hacen otras Administraciones, al menos que lo cuiden. Un abrazo a ti y a toda la Plaza.

Chema.

Alfonso Vázquez dijo...

Guillermo, yo no defiendo a este ayuntamiento, estoy deseando un cambio y lo llevo expresando desde hace mucho tiempo en esta plaza. Sólo digo que esperaba un cambio más modernista en la Junta.
Salud

Anónimo dijo...

No te confies Vara cada día hay más personas desilusionadas con el PSOE, y con razón.

En Toledo el día del Corpus, no van a poder "rendir armas". Creo que es una metedura de pata de la Ministra. Esta Compañera de Partido disfruta entre tanto militar, pero pienso que es una metedura de poner a una mujer al frente de ese Ministerio y mucho más tocar ciertas costumbres. Así nos luce el pelo a los Socialistas.

Las personas que somos de izquierdas queremos que nos demuestre el Gobierno que es de izquierdas, pero con otro tipo de medidas.

Anónimo dijo...

Un simil:

Tengo una pareja de amigos que han tenido un niño a primero de año. Ella trabaja en una empresa pública, ha tenido su periodo de maternidad con respecto a la Ley. Ha pedido el permiso de lactancia pero se lo han denegado. Su marido como es funcionario, lo ha pedido él aunque no querida, pues al ser maestro y estar a final de curso le costaba trabajo. Se lo han concedido y ha juntado permiso desde 1 de junio hasta que comience el curso de nuevo

Otra pareja de amigos comunes en las mismas fechas ha tenido otro niño. Ella dependienta, tuvo 15 días de permiso de maternidad. El marido asalariado, no ha tenido nada. Y a callar haber si les vayan a despedir.

Sr. Presidente ¿que le parece esto? es veridico.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, para que le salgan las cuentas a los agricultores, me tienen que salir a mí. A mi salud.

¿No mejorarían esas cuentas si el campesino vendiese directamente sus productos en sazón, los más saludables, a miles de clientes suyos, a su precio? En lugar de tener que aceptar el del comprador.

No entiendo por qué no puedo hacer mi compra mensual de alimentos por toda España... naranjas en Valencia, pescado en Galicia, fresas en Huelva, cerezas del Valle del Jerte...

Envío un correo con mi petición de compra. El campesino empaqueta la mercancía. Me la envía.

Ya hay empresas que lo hacen. Una caja de naranja, a tanto... en tantos días ¿por qué no se apoya la generalización del modelo de venta agrícola directa por internet? Del campo a la casa del comprador.

Si el campesino se apropiase del manejo, empaquetado y etiquetado de su producto... le saldrían mejores números. Y mas trabajo en los pueblos.

Si cientos de campesinos pudieran acceder a mi casa... ofrecerme sus productos, sus precios, sus calidades... yo podría pagar por adelantado el disfrutar de una alimentación como la de hace 50 años. Y los turistas.

Si la cuestión ya no es el acceso, ¿cuál es? ¿Por qué tengo que comprar fruta dura como la madera en el supermercado de la esquina? Y encima con márgenes del 300% ¿Por qué tengo que asistir impotente a la ruina del agricultor, a la mía?

Un saludo

celeste dijo...

Todo esta muy claro, solo se esta mareando la perdiz, hay crisis y gorda, unos la ven de lejos pasar como son el presidente y sus allegados, otros sienten miedo porque ven que les esta rozando y otros que somos los de siempre somos los que la estamos padeciendo y es por ello que gritamos e insistimos en que quien la trajo se la lleve y ya que no nos toco vivir como vive usted presidente y sus allegados, al menos aflojenos un poco la cuerda que nos ahogamos y de paso piense que la vida da sorpresas y que hoy se puede tener mucho y mañana nada
tambien decirle que cada cual debe subsanar sus propios errores, asi que adelante presidente y dejese de tanta fiesta que no esta el horno pa bollos

Pienso que el hecho de que se celebre esa reunion en Extremadura no sera un chollo para nosotros

Una cosa presi, tiene que hacer dos grupos de gentes del campo,en uno de ellos debe poner a los grandes propietarios (que son quienes se llevan las grandes subvenciones) como usted por ejm !!!Ah, no!!! que usted vendio la finca que le dejo su tio...bueno pues como sus amigos y otros como ellos (que digo yo..¿Es cierto que la duquesa de Alba recibe subvenciones por las tierras que posee en Extremadura?)

En el otro grupo tendria que poner a todos aquellos que trabajan de jornaleros en el campo y gracias a los cuales puede considerarse que el mundo podra tener parcialmente resuelto su alimentacion.

¿A cual de estos dos grupos se refiere usted cuando dice que tienen que salirles las cuentas"?

En cuanto a los pitidos que recibio..¿por que los recibio? ¿no se cree merecedor de esa pitada? pues si presidente como le dijo alguien " a aguantarse" que yo me aguantaria de mil amores esos pitidos si con ello mi familia pudiese vivir como vive la suya..
buenas noches presi

Garzo dijo...

Los gritos en el desfile orquestados por el alcalde de Badajoz y Monago. Salud

rasputín dijo...

"Hasta la victoria siempre". Que nunca se ensucie la memoria de esa frase en
discusiones de patio de corrala, pues quien la dijo no pensaba ni en cazos ni en prebendas en el momento de decirla.
Mientras sigan las palmas, seguirá sin oirse el verdadero ruido.
Y es el ruido lo que hay que temer, no a las babas de los perros de siempre, pues con el microchip sabemos quiénes son y dónde están.
Todos los voceros de consigna estais haciendo un flaco favor al Partido con vuestros bien aprendidos cánticos de "qué buenos son los padres salesianos; qué buenos son, que nos llevan de excursión".
Mucha gente encuadraría mejor en cualquier grupo de coros y danzas de barrio que en agrupaciones políticas creadas para hacer un futuro mejor.
A los agricultores, todo mi apoyo en sus reivindicaciones; pero lo que vende en estos momentos es corbata y beluga, no terruño y sudores.
Sed felices, si os deja vuestra conciencia.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)taspu2007.
Fue un placer, como siempre.

elisa dijo...

Querido presidente, voy a contestar a Malo malísimo con respecto a las medidas que, según él, debería tomar el gobierno. Con tu permiso.
En primer lugar decirte (malo malísimo) que yo no milito en el PSOE, para que veas como las apariencias engañan. Esta postura mía es por análisis de la situación política actual. Una situación que algunos tratar de crispar para obtener beneficios electorales. Una situación en la que la derecha está lanzando mensajes que están llegando incluso a los que militáis en el PSOE desde hace tres décadas. Esto es penoso y lo lamento sobremanera.
Malo malísimo,no te puedo enumerar las medidas tomadas por el gobierno, entra en la página del PSOE , hay una página sobre la Economía Sostenible, te lees la nueva ley de ciencias aprobada por el gobierno, tienes mucho que leer pero seguro que saldrás satisfecho.
¿Sabías que los investigadores dejaran de ser becarios y dispondrán de un contrato laboral durante su investigación? y como esta medida, hay muchísimas, sólo hay que informarse y no fomentar desde aquí las políticas de calumnias de la derecha. Por supuesto también hay medidas contra el fraude, se dan cifras de cómo ha aumentado la recaudación por este concepto.
Te lo digo con todo el respeto que me merece un militante de tantos años en el PSOE. Respeto tu opinión, faltaría más, y puedo entender tu descontento. Yo no saldré en este blog a echar carnaza, me parece tan poco ético como vociferar de forma organizada en los actos oficiales, pero a este paso, lo tendremos que hacer. Tendremos que salir a la calle a decirle a Zapatero que sus votantes estamos con él, si no los "nuevos pancarteros" no comerán. No nos olvidemos que habrá gobierno socialista o de Derechas del PP, no hay posibilidad de momento que salga nadie más. Es lo que hay.
Entraré en otra ocasión para comentar la entrada de esta semana.
Un saludo y a luchar por la democracia y por la libertad

Anónimo dijo...

Sinceramente fue un mal rato. Por supuesto que la Libertad de Expresión es lo que tiene... pero me hubiera gustado que GUILLE hubiera tenido la oportunidad de disfrutar un poco de ese momento. Tenemos la suerte de estar gobernando en una época muy complicada a nivel MUNDIAL. Quien gobierna puede confundirse a veces, ese problema no lo tiene quien no lo hace.

Lo dicho, respeto a la libertad de expresión y que fue un momento agridulce y, a mi entender, injusto.

Creo que en otro lugar no hubiera habido esos pitidos. Pero el acto fue en Badajoz. Léase detenidamente la respuesta de GUILLERMO de las 18:48.

Vcn.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡Y dale que te pego con las tonterias y la demagogia!. Dice el señor Monago que no va a la cena con los ministros de Agricultura porque no está el horno para bollos. Y tiene razón, de ahí que prefiera el rancho cuartelero a una cena servida por César Ráez. Ahora sólo me falta verle coger el Auto-Res con la neverina y la tartera camino del Senado y aprovechar algún receso para meterse entre pecho y espalda unos torreznitos, un huevo duro y un hilo de patatera.
Claro que también me falta ver el estracto de su tarjeta de crédito con el detalle de sus restaurantes favoritos.
Del mismo modo, me falta por ver un mínimo de seriedad por parte de un tío que dice que quiere ser presidente.
P.D. Netanyahu, asesino.
César S.L

Anónimo dijo...

Creo que los pitidos van hacia la gestión de ZP de la crisis que lo está embarrando todo.
En mi opinión urgen varias cosas:
- Hay que eliminar 3 ministerios.
- 2 años de negociaciones sindicatos y patronal no es serio. Esto acaba con decretazo y huelga general.
- Hay que procurar que la crisis la paguen los que la han originado, la banca en primer lugar y seguido de la construcción especulativa.
- Fraude fiscal a muerte.
- Los nichos de dinero negro hay que sanearlos. A modo de ejemplo la prostitución. Su miles de millones sólo sirven para narcotráfico, trata de blancas, corrupción, tráfico de armas, etc. Basta ya de miles de años con la política de la avestruz. Están ahí, existe y existirán. A regularizar la situación y que afloren esos miles de millones y que ayuden a la crisis en vez de enturbiarla más.
Un saludo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Sin duda es más fácil convencer que hacerse entender.

La congelación de las pensiones mas altas, manipuladas electoralmente. Desde un partido que tras las encuestas de ayer no va a mover nada su táctica o planteamiento de cara a los comicios. Se hace previsible algo que ya se sabia a voces.

El acoso y derribo por inercia deberia hacernos plantear la comunicación para hacer llegar la verdad. Porque es inexacto que la crisis la van a pagar entre nuestros mayores y los funcionarios.

No es cierto que un partido de izquierda se haya cebado con la izquierda. Cada progresista debe de salir a la calle sin callarse. Y el boca a boca debe funcionar. Porque después de convencernos de que estamos haciendo lo correcto y queremos seguir gobernando haciendolo tambien.

No es cierto que se han tomado medidas coyunturales para el interés general a cambio de perder el poder por el bien general. No hemos hecho lo correcto convencidos, y necesitamos ganar para seguir teniendo conciencia dónde otros tienen ambición.

Porque la derecha, y no debemos de estar tan pendiente de ella, no tienen una alternativa brillante para solucionar esto. Ellos tienen mas que ellos mismos Ellos con la sombra de intereses economicos basados en la tesituras de la oligarquia economica. Acenturarian la situación haciendo una politica salvaje que se llevaria por delante logros sociales. E incrementarian la dictadura de un poder economico a una realidad politica y social.

Personalmente me duelen los abucheos como amigo a Guillermo. Creo son injustos, porque el hace lo que cree que debe de hacer y le sale de su voluntad. De todos modos viendo las formas que hay en los debates parlamentarios en muchos hemiciclos hace que el pueblo empiece a copiar. La patente de las formas no es patrimonio de nadie. De los contenidos es dónde entre todos deberiamos estar implicados y sosegados. Reflexionemos como sociedad nuestra situación. Es hora de dejar de aprendernos tanto papel, y ponerse a trabajar ya. Sabemos por dónde debemos ir. En un rio no hay una gota que vaya delante, por su cauce discurre desde la profundidad y la superficie, desde una orilla a otra todo compactamente.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

María del dijo...

Estimado Sr. Presidente:
Sobre lo primero, más de lo mismo, pero con más años.
De lo segundo, a pesar de mi animadversión hacia la realeza impuesta por Franco, puedo decir que, se ha mantenido de pie, gracias a un socialista.
Y sobre los silbidos y abucheos, si la monarquía se ha mantenido de pie, que cada palo aguante su vela , pues como se dice, el pueblo es soberano (cuando nos dejan).

Pedro Centeno dijo...

Sobre la agricultura, de la que confieso que sé tan poco, me pregunto si es posible construir una agricultura que proporcione medios de subsitencia al medio rural-dignos, se entiende- en un mundo globalizado, sobre todo cuando lo importante no es sólo eso, sino fijar a la población en el campo, para que así mantengan un modo de vida y unas tradiciones que se pierden.Repito que lanzo una pregunta y no doy respuesta porque la ignoro, sobre todo en un mundo globalizado.

En cuanto a la pitada, es un error achacarlo a la crisis. La derecha montaraz-que no otra cosa es el Partido Popular-lleva así desde 2004, porque todavía no se han enterado de que lo de la "mayoría natural" es pura filfa. De ahí que llamen a Zapatero "presidente accidental", "error histórico", "Gran Timonel" y otras estupideces desde la hora cero. Que haya ocurrido en Badajoz no es más que oportunismo del PP de mi ciudad que quiere distraer la atención de su nefasta gestión durante dieciséis años, que nos ha llevado a 90 millones de déficit (sin nada que lo justifique), a dos causas en la Fiscalía Anticorrupción y ser la ciudad más sucia de España. Quien tenga ojos para ver...

Mar Interior dijo...

Tony Mendez cuando le leo no sé si es usted extremeño o gallego. No se si viene o va. Tan pronto ataca con desprecio al Presidente y dueño de este blog como le vemos considerarle un Dios. Ataca al partido de la oposición como le vemos echándole flores. Critica a Ibarra como nos cuenta lo buena persona que es. Cuando se aclare viene y nos lo cuenta.
En cuanto a que no vive de los favores de nadie, aplíquese ese cuento cuando tenga que dar un concierto de su grupo de música, el cual conocerán sólo en su casa por mucho que se empeñe una y otra vez en hacer publicidad de él en este blog.

Anónimo dijo...

PeSex.

Tienes miedo Guillermo a pasar a la oposición y el miedo es libre.

Anónimo dijo...

Presidente, como pacense me avergüenza que por libertad de expresión se entiendan las pitadas o las voces. Me indigna como pacense que en mi ciudad no sepan distinguir las churras de las merinas, ya que también va la cosa de campo.
Ánimo, que situaciones como las del domingo no mellen tu fuerza, tus ganas y tus esperanzas de salir adelante.

Un abrazo fuerte, Mir.

Fernando dijo...

Leo en Expansión: "El Ministerio de Economía dio ayer el visto bueno para que las grandes fortunas españolas puedan invertir en los SIF luxemburgueses, producto hasta ahora vetado fiscalmente en nuestro país."
Y se me cae el alma a los pies. Este gobierno ni es socialista, ni defiende a los humildes. Se baja los pantalones ante el capital con la misma facilidad que recorta salarios. Esto clama al cielo.

Unknown dijo...

EXTREMADURA CUENTA.

Hasta hace unas décadas a Extremadura era una región en el mapa geográfico español y poco más.

Gracias al empeño de la administración autonómica, y también al esfuerzo de los extremeños, se ha conseguido, primeramente situarla en el mapa de la realidad española gracias a las infraestructuras físicas que se han construido: A-5, A-66…; a las infraestructuras virtuales, siendo pioneros en la nueva sociedad del conocimiento…; la inversión en educación que está generando un gran capital humano presente y futuro; a la inversión en centros tecnológicos…; a la confianza que estamos concibiendo en nosotros mismos…

Y en segundo lugar, como consecuencia de lo primero, que se tengan en cuenta a nuestra tierra y nuestras opiniones. Y a los hechos recientes me remito: reunión de ministros de agricultura de la UE, el día de las Fuerzas Armadas, posible capitalidad cultural, posible sede mundialista de fútbol…

Sigamos creyendo en nosotros mismos, y enhorabuena por el trabajo realizado para traer estos acontecimientos a nuestra tierra, porque seguro que ha habido muchas horas de despacho y de viajes.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Con respecto a los silbidos, qué decir, pues que se les está volviendo en contra. Les rebota por varias razones:

- Son tan pocos originales que copian las acciones de la ultraderecha de Madrid cuando se realiza este tipo de actos.

- La sociedad civil pacense rechaza este tipo de comportamiento radical, independientemente de la coyuntura económica, pues entienden que lo debiera ser una noticia en positivo en todos los medios de comunicación, de la ciudad de Badajoz como una ciudad moderna y cosmopolita, ha quedado algo empañada por algunos energúmenos.

- El Ejército, no es el de antes. Comentaba en la radio el Jefe del Estado Mayor que de lo que nos debemos sentir orgullosos no es de los medios materiales de los que disponen las unidades, sino de la formación de nuestros soldados; formación y educación que les hace tomar decisiones por sí solos. No como otros que al parecer necesitan instrucciones para silbar.

Otro fraternal saludo a tod@s.

Paco Centeno dijo...

Hay que dignificar el trabajo de los agricultores. No es de recibo que perciban por sus productos precios que no llegan ni al 10% de lo que nos cuesta a los consumidores. Y el resto para vivir, ayudas. Eso no es dignidad. Entiendo que cada vez queden menos en un sector vital para la subsistencia de cualquier economía, básico para todos. Hay que empezar por ahí, por los precios, para continuar por la competitividad de los productos, que hay podremos cambiar por singularidad.

Respecto a los silbidos, fue una acción orquestada, de ella se hablaba ya hace un par de semanas por Badajoz. Lo relevante es que, como tantas otras cosas que la Junta y tú hacéis por esta ciudad,s e tergiversa para que sea el Sr. Alcalde el que se lleve los méritos, y si hay deméritos pues para la Junta.

Hay que acabar con ese discurso ramplón y fácil que se ha instaurado en la ciudad de Badajoz y que la gente sepa que nuestro mejor alcalde sigue siendo el presidente de la Junta, y en estos últimos años el presidente del gobierno, ZP.

Y para los silbidos, una de símbolos ^^

letsgivepeaceachance dijo...

Me parece que toda persona que lleva a cabo una tarea de representación política de la ciudadanía debe saber que se expone a ser aplaudido o a todo lo contrario. Vale. De acuerdo.

Pero en este país, si me atrevo a criticar a la Jefatura del Estado o a un familiar al que pago con mis impuestos, diciéndoselo a escasos metros, me agarran unos tipos con unas gafas de sol, me meten una somanta de palos y no se enteraría nadie (Ni un juez me atendería, ni un periódico me dejaría expresarlo). Mientras nuestra democracia tenga esos fallos básicos y esos errores del sistema, seguirá siendo "entendibles" agunas cosas. Desgraciadamente el mundo militar está unido a lo que está unido. Una bandera de una fuerza militar que desfiló el domingo lleva el nombre OFICIAL de alguien que le dijo a Unamuno Viva la muerte y abajo la inteligencia. Con esto se explica todo. O casi todo.

Enrique Rangel dijo...

Raimundo,

He leído tu comentario de 31 de mayo a las 21:21 y no puedo estar más de acuerdo…

Lo que propones, la venta directa al consumidor directamente desde el productor usando las nuevas tecnologías es algo que se está dando de manera traumática en el mundo de los contenidos digitales, y es que, a día de hoy empiezan a sobrar intermediarios.

Pero fíjate en el ejemplo de la música, el artista vende a un precio x directamente al consumidor de su música, y fíjate la que hay liada ahora mismo con la mal llamada piratería… las discográficas son las que pierden en este modelo de negocio que impone el progreso, y eso hace que estos dinosaurios bramen (si es que hacían eso) y arrojen toda su musculatura contra sus propios clientes…

Y no se dan cuenta de que la película ha cambiado…

Ahora, y siguiendo tu ejemplo, imaginad una central de compras orientada a los productos del campo…

Se liaría parda, aparecería un ente similar a la SGAE, pidiendo, exigiendo, imponiendo un canon por no comprar en tiendas… porque sino las pobrecitas multinacionales tipo carreful, petroski, o palcampo, perderían mucho dinero y puestos de trabajo… por no hablar de las grandes empresas de logística… de los Mercamadrid de turno, subasteros… es decir, de toda la maquinaria que hace que se dispare el precio final…

Lo positivo de esta crisis, es que nos abrirá los ojos; no podemos trabajar con modelos de negocio de la primera mitad del siglo XX en pleno siglo XXI.

Saludos,
RR Jr.

Unknown dijo...

Señor Presidente,de las pocas veces que veo TV,he visto a usted y a los Señores Ministros de Agricultura de la UE en una dehesa de Aljucen.Bien podia haberlos llevado al entorno de Alange y Merida para que contemplasen de primera mano lo que sus "AMIGOS"pretenden destruir a costa de una trintena de empleos y muchos miles de euros en la cuenta de resultados de las multinacionales,olvidese de los pitidos de los de ¿Badajoz? y atrevase a decir TERMICAS NO.
Un zurdo al que los pitidos de "algunos",ni puto caso.
D.MANUEL.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Veo que mis palabras han levando algunas susceptibilidades en algunos de vosotros.

Lo unico que pretendo es trasladar mi opinión, y sobre todo LA CRITICA SITUACIÓN EN LA QUE ESPAÑA SE ENCUENTRA.

Si alguien, incluido Guillermo, se siente ofendido por ello, pido mis disculpas, pero ES NECESARIO PEDIR RESPONSABILIDADES, a aquellos que nos han querido ENGAÑAR.

Es obvio que la culpa de la crisis actual no es del Presidente de Gobierno, pero también es obvio que nos HA ENGAÑADO en cuanto a la gravedad y realidad de la misma, Y QUE LAS MEDIADAS ADOPTADAS HAN ACENTUADO SUS EFECTOS.

Mirad el próximo mes de Julio vence una importante cantidad de nuestra deuda, el Tesoro Español está teniendo muchos problemas para poder colocar nuevas emisiones de DEUDA PUBLICA y de esa forma poder pagar la deuda que vence. ¿Quien nos lo va a prestar? ¿Por qué nadie confia en España? ¿Y que será de nosotros si no se nos presta más dinero, o se nos recorta la financiación? EL PROBLEMA YA SE HA DADO EN GRECIA.

Lamentablemente veo que no sois conscientes de la gravedad de la situación, y que nos queda una "travesia del desierto" durante algunos años. El que se quede impasible viendo como llegamos a los 5 millones de parados, denota el acomodo que en este pais tenemos.

Es por ello que desde hace tiempo vengo diciendo que es necesario HACER CAMBIOS drásticos y urgentes, y eso lo tienen que hacer nuestros politicos, y si ellos no quieren o no son capaces de hacerlos hay que sustituirlos, PORQUE TODO ESTO ERA PREVISIBLE.

Y necesitamos alguien en quien confiar, tanto nacional como internacionamente. EN ESTAS SITUACIONES LA IDEOLOGIA NO SIRVE PARA NADA.

Respecto de los insultos, hay gente que expresa su opinión y desesperación de muchas formas que a veces chirrian y no son de buen grado. Los politicos en activo saben que esto lo llevan en el cargo, pero siempre defiendo que todo es válido mientras SE RESPECTE A LA PERSONA QUE ESTA EN FRENTE, si eso no se da se pierde gran parte de la legitimidad.

Un cordial saludo a todos

Naturvie dijo...

Efectivamente a los agricultores nos tienen que salir los números. Lamentablemente no nos salen. Cuando mas del 50% de nuestros trabajadores agrícolas no quieren ser dados de alta para no perder el paro, cuando los técnicos de las empresas se mueren por irse a interinidades de la Junta de Extremadura en las famosas bolsas de trabajo; cuando a los agricultores nos hacen arrancar plantaciones enteras (mas de 1000 arboles) de olivar porque una cañada real en un exacto tramo de 500 metros tiene que tener 75 metros de ancha y en el siguiente 25 metros solamente.
Lamentablementees así, no nos salen los números y cada día menos. Pero podríamos poner algo todos de nuestra parte, los agricultores cultivando y la administración facilitando a los que queremos cultivar y no vivir subvencionados y enterrados en burocracias y burocratas a los que les daba lo mismo nuestros problemas, hasta hoy que les acaban de tocar el bolsillo y la cosa cambia.
He recibido inspecciones de ayudas solicitadas y que nos habían denegado. Y para qué nos vienen a inspeccionar si no nos la conceden? preguntaba ingenuamente al funcionario. La respuesta es contundente: no es su problema, les han mandado y tienen que cumplir con su trabajo, las inspecciones y las concesiones son departamentos distintos y por último la mas convincente, cuando pedimos una ayuda nos sometemos al control y si no accedemos nos pueden quitar las concedidas con anterioridad¡
Si, señor presidente, algunos intentamos que nos salgan las cuentas en la agricultura pero ya nos vamos cansando.
Y que será de nosotros cuando se supriman parate o todas las ayudas que hoy tenemos para dárselas a los paises que más las necesitan?
Reconvertir nuestras explotaciones o abandonarlas¡ Pero para reconvertirlas necesitamos cierta ayuda, ninguna subvención, sólo un poco de sentido común a la hora de la consejería de Agricultura nos administre.
Saludos cordiales
Fernando Sánchez-Mohino Arias

Encarna rabanal dijo...

Por ahí hay un anónimo que dice que es una metedura de pata poner a UNA MUJER al frente del Ministerio de Defensa. Dice que es de izquierda, pero utiliza argumentos de derecha cavernícola.Lo de no"rendir armas" digo yo que será porque,según dice la Constitución,somos un Estado aconfesional y ya va siendo hora que como tal nos comportemos.Aunque a mí, particularmente, me gustan las tradiciones y las respeto.
¡Pobre ministra¡primero porque estaba embarazada y así pasaba revista a las tropas,segundo porque no les gustaba el traje que llevó a una ceremonia y ahora que su nombramiento es una metedura de pata.
Siempre lo mismo.No cambian.

RaimundodeFerrol dijo...

RR.Jr.

Sí, las 7 grandes distribuidoras, las de los márgenes comerciales del 300%, serían las grandes perjudicadas con la potenciación de la venta directa. Sí, ese es el problema.

También creo que si el campo vuelve a estar 'habitado', a sostener a un gran número de agricultores viviendo (bien) de sus cosechas, sería uno de los pilares de una economía saneada... el mejor antídoto contra nuestro paro estructural.

El empleo creado (en el campo) sería muy superior al destruido (en las ciudades).

Y la única manera de luchar contra el desierto, que está a las puertas.

Y sí... solo hace falta una central de compras... no parece tan dificil... luchar contra el desierto, contra el paro... es barato.

Un saludo.

guiomar dijo...

Hola,amigos.El Domingo,al oir los abucheos al Presidente de la Junta y a la Ministra Chacón,lógicamente sentí verguenza,no ya porque además se dieran en mi ciudad,la hubiera sentido aunque hubiera sido en otro lugar de nuestra geografía,sobre todo porque eran improcedentes,además de que ya se sabe que la sabiduría habla y la ignorancia grita,
la diferencia de que fueran en Badajoz pues es el saber que hay más de un impresentable al que conoces que está metido en el grupito de los enviados a chillar.Se retratan ellos no a toda la ciudadanía.
Más tarde,en el autobús camino de Mérida a trabajar de tarde en el hospital,me encotraba triste,y ,en teoría ,notenía motivos fehacientes para estarlo,pero sólo tuve que analizar un poquito mis sentimientos para darme cuenta de que mi tristeza,en primer lugar ,no es de ahora,no,llevo tiempo arrastrándola,como tantos pacenses,aunque paradójicamente,haya tantos paisanos contentos.Es democracia y se acepta.Es la tristeza que se siente por una ciudad,caracterizada desde siempre,como buena ciudad fronteriza,por su hospitalidad,su alegría,su generosidad...y verla desde hace quince largos años ya gobernada por la prepotencia,la desidia,la suciedad,la oscuridad en muchos asuntos cruciales,el mayor gasto,como bien dices,Guillermo,en concejales liberados,que triplican los que lo estaban cuando gobernaba el Psoe,así como el personal de confianza,que antes,excepto para Alcaldía y Prensa,lo componían funcionarios o personal laboral fijo del Ayuntamiento...
¿Y se atreven a pedir que se les rindan cuentas,se atreven a hablar a los demás de derroche,de acusar de mal Gobierno a quien no para de hacer cosas y si no hace más es por la crisis económica que ha tocado en suerte?¡Qué cara más dura!Ellos no han hecho nada ni cuando las vacas eran gordas.Confundirán a muchos ciudadanos de Badajoz,pero somos muchos otros los que sabemos de donde provenía lo que se ha hecho.No sé si se deberían quedar más tiempo las vallas en las que se pone a cargo de quien está una obra,el precio de licitación,la fecha de aprobación y quien paga eso.Así y todo,un día no pude evitar girarme a una señora en la Plaza Alta ,cuando se reconstruían las Casas Coloradas porque,justo cuando pasábamos al lado del Cartel en el que se veía bien clarito que aquello lo estaba haciendo Cultura y Patrimonio de la Junta,exclamó,entusiasmada que ¡Qué bonito estaba quedando Celdrán aquello!Correctamente,le indiqué la valla para sacarla de su error.No me hizo el menor caso.¿Revisiones oftamológicas,audífonos,zapatos especiales para andar por el centro y no te resbales con la mugre,que los Reyes vengan cada seis meses y se limpie al menos un trocito,por donde ellos pasan...?
Perdonad la extensión de hoy,pero la pena por mi ciudad me hace escribir más.Un abrazo a todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

Siento de veras que las buenas formas y la educación esté en desuso. Hace unos días, como bien dice, le abuchearon. Yo escuché los abucheos y sentí vergüenza ajena.

Pero entiendo que de alguna manera hay mucha gente indignada que no sabe cómo hacerse oír.

Yo con este comentario, que espero sienta constructivo, quiero hacerle llegar mi queja del enorme despilfarro de la Junta en publicaciones que acaban en la papelera. De todo tipo: trícticos, panfletos, periódicos, libros,anteproyectos, ... Yo tengo en mi centro de trabajo una caja de cartón donde vamos acumulando el papel para reciclar, y sé de qué le hablo. Al despilfarro en papel se añade el de ayudas económicas a ampas, a maestros/as para formación, salidas al extranjero, licencias de estudios, premios varios,... liberados sindicales sin oficio, portátiles en aulas , a profesores, a alumnos, que no se utilizan,... ¿Hasta cuándo Sr. Presidente se va a seguir con el DESPILFARRO? ¿Cuándo va a empezar a ponerle freno? Empiece recortando gastos, que parecen de épocas de vacas gordas, y que no se corresponden con el recorte de sueldo que nos van a dar en el salario. Los comentarios sobre su gestión cada vez se radicalizan más, necesitamos actuaciones contundentes y valientes. No espere demasiado. Un saludo afectuoso.