El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Semana de ceniza y alguna rosa

sábado, 17 de abril de 2010

Semana de ceniza y alguna rosa




Termina una semana llena de contenidos informativos. Una semana de todo menos aburrida.

1) La nube de ceniza volcánica procedente de Islandia causa un cierre de aeropuertos en Europa sin precedente. Somos vulnerables y frágiles aunque pensemos lo contrario. El caos ha trastocado la agenda laboral, social y política. Ahí es nada.

2) Cuatro soldados españoles mueren en Haití donde se encontraban en tareas de ayuda humanitaria. Ejércitos que participan en campos de batalla sin bombas ni trincheras, sino con la miseria, la pobreza y el hambre.

3) El Tribunal Constitucional es incapaz de nuevo de pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña. Parte de ellos están con su mandato cumplido. ¿Por qué no se van entonces? Creíamos que la razón era ésta.

4) Garzón y dos Españas. La memoria histórica a debate. ¿Tan difícil es entender que la reconciliación de la transición no obligaba a la amnesia? Un alto dirigente del PP decía en la radio el otro día que por qué no se olvidaban ya de todo esto. Los delitos pueden prescribir, pero el amor de un hijo a un padre o a un abuelo, nunca. Y la memoria tampoco.

5) Camps ante el Supremo. El 12 de Mayo el Tribunal Supremo revisará "el caso de los trajes". Yo personalmente no le deseo ningún mal y él lo sabe. Pero necesito y quiero saber la verdad.

6) XTRELAN en Cáceres. Cientos de chicos y chicas comparten unos días en digital. Por allí aparecen unos políticos un rato a inaugurar el congreso en analógico. Ni puñetero caso, como debe ser cuando no se nos entiende. Espero que el año que viene lo inauguremos, si es que hay que hacerlo, en Tuenti o Facebook.

7) En Bruselas me suena bien la música del nuevo Comisario de Agricultura con la PAC 2013 en el horizonte. Ya veremos si la letra también. Si quiere que haya alimentos, tiene que haber agricultores. Y para que los haya deben poder vivir del campo. Si no, no habrá agricultores ni alimentos.

8) CAVAL: un pueblo unido, convencido y comprometido con su futuro, lo acaba cambiando. Gracias por el ejemplo Valdelacalzada.

Buena semana amigos y amigas.

Un abrazote

Guillermo

104 comentarios:

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Las noticias se amontonan como la vida misma. En su recorrido encuentras de todo, se mezclan sensaciones, presentimientos, sentimientos, razones para seguir, motivos para el recuerdo.

Hay un libro de Jose María Gironella de 1966 que se titula "Ha estallado la paz". Es un relato imprescindible para entender que pasó después de la guerra. Como la vivieron y que fue de aquella generación condenada a la escasez y al silencio. Todos deseamos que ahora nos comuniquen que la batalla contra quién lo está pasando mal alguien pueda decir "Ha estallado el empleo".

En ciertas cosas que nos incumben la opinión pública en general reclama entendimiento. Cada vez es más dificil engañar, y eso lo saben quienes han estado acostumbrado a eso. Y perdonad que insista es necesario también que alguien diga "Ha estallado la verdad", y la única falsedad sean los cuentos.

No es cuestión de que pasen cosas, porque siempre han pasado. Lo importante ahora mismo es la paz, la verdad y el empleo. Y de los amaneceres, la lluvia, los atardeceres, las estrellas, el poder volar, el poder respirar se encarga el cielo.

Y el poder que a nadie se le olvide es del pueblo.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Fernando dijo...

y... 9) ¿Dónde está Paqui?

Fernando dijo...

y...9) ¿Dónde está Paqui?

Anónimo dijo...

1) Nadal ganara???
2) ... y en ceniza nos convertiremos.
3) Es caBal?

Feliz semana.

Vcn.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Bueno, esta vez vas a todo trapo, evidentemente son muchos temas, pero me ha gustado los de políticos en "analógico", la verdad es que la ciudadanía cada vez os ve más distantes, apartados, etc. que provocais más fallos y caos que una nube de cenizas, y claro, pasa lo que pasa, pasan las facturas (de trajes o lo que sea) o la factura de pérdidas de puestos (de trabajo-CAVAL)
siempre hay gente dispuesta a hechare una mano, sin contrasprestación económica, sólo por compromiso y amistad, Te suena??
un saludo
jmpf63@hotamil.com

Guillermo dijo...

A Paqui la echamos de menos todos.
Guillermo

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Hoy vamos de "pequeñas noticias". Aqui me pillasis en el aeropuerto, sin saber si podré volver a España con las malditas cenizas, pero creo que tendré suerte al ser un vuelo que va por el sur.

Pero esto demuestra que ante la naturaleza NO SOMOS NADIE.

Respecto de los soldados mi mas sentido pesame a los familiares, y un ejemplo a seguir por EL NUEVO EJERCITO que tiene claras cuales son sus misiones. Han sabido cambiar para hacerse a la nueva situación. Qué algunos tomen ejemplo de responsabilidad.

Respecto del Constitucional, ESE TRIBUNAL POLÍTICO, quien tiene la culpa ellos, ¿o los que los eligen? A esos otros, también los mandaria a sus casas Guillermo.

Lo de Garzón no tiene nombre, EL USO POLÍTICO que el PSOE está haciendo de este tema raya la desvergüenza. Lo he dicho en mas de una ocasión, saquemos los muertos de la II Republica, los familiares de muertos en la epoca de Felipe II, los familiares muertos por los cristianos y arabes en la Reconquista. Si conocieses las opiniones que fuera de España se tienen de este tema, veriais LO FALSOS QUE SON los que están defendiendo esta postura.

No se trata de tener anmesia Guillermo, es macabro y raya la malicia es usar este tipo de temas con la gente, da igual el bando.

Lo importante no son los trajes, lo importante es la impunidad con la que nuestros políticos, Camps y los 40 ... se mueven. Y ya puedes defender lo que quieras Guillermo que llevarse el dinero por un decreto o por detrás ES IGUAL. Y pienso que los Expresidentes deben de sobrevivir después de su carrera política como cualquier otro ciudadano que pierde o cambia de trabajo.

Respecto de la Agricultura pienso que es un error subvencionarla. Las ayudas a determinadas actividades deben de existir pero otra cosa es cultivar productos para luego tirrarlos porque nadie los quiere o son muy caros.

Un cordial saludo a todos

Gargantua dijo...

1.- ¿Cura de humildad?....

2.- Por una causa justa…, in memoriam…

3.- Lamentable…, vergonzoso…

4.- Ruido de togas…. ¿Solo eso?

5.- ¿Camps?... ¿Trajes?... ¿La verdad?

6.- Politicos analogicos..., en un mundo digital…

7.- Totalmente de acuerdo…, revalorizar la agricultura… y al agricultur…

8.- Espero que ademas de la euforia…, hayamos aprendido como no deben hacerse las cosas…, no cometer otra vez los mismos errores…

Conce Méndez dijo...

Buenas noches.

24 rosas amigas y amigos, son las que hoy, en el cementerio de Montijo, la Agrupación Socialista ha depositado en el monolito que recuerda a l@s que dieron su vida por la DEMOCRACIA.

Ha sido la primera vez que he asistido a un acto como este. En estos días he aprendido mucho sobre nuestra historia, y he comprobado cuánto nos mintieron y ocultaron, y pretenden seguir haciendolo... ¡que manda...!
Yo no veo odio en lo que he visto y escuchado, y ¡mira que tienen motivos!, veo personas que buscan personas, seres queridos, ¿es eso un delito?.Cuándo AQUEL si, pero ¿ahora?...no lo entiendo... no lo entiendo... pero aunque me duela nadie me va a obligar a olvidar, NADIE.

Valdelacalzada lo ha pasado mal, muy mal, pero se han mantenido unidos, y al final... pues lo que tenía que ser, que hay personas que hacen su trabajo y más, para que otras personas puedan vivir dignamente.

Sed buen@s y felices.

Risco dijo...

Buena pregunta Fernando………

Guillermo cuanta razón tienes, a Paqui la echamos de menos todos……..pero UNOS MAS QUE OTROS………

Saludos

AndrEX dijo...

Guillermo, si quieres el teléfono de Paqui te lo doy. Ella, seguro que también te echa de menos, en estos momentos.

Lo siento amigos Guillermo y Rasputin, pero nos ha salido el mejor partido del año, contra el mejor equipo de la historia.

El punto que habéis ganado hoy, puede que sea el que os de la liga.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

Antonio Parra dijo...

Hoy me gustó tu discurso en Fuente de Cantos, me gustó la forma de interpretar la labor de los socilista. Que tomen nota algunos.

La semana, ciertamente, es de lo más entretenida. La nube de ceniza es una anécdota para pensar, Los militares muestos en Haiti, una desgracia. La Excursión maravilosa de Cesar Serrano y yo por ese paraiso del Norte de Cáceres fué, sin duda, lo mejor.
Pero lo que más entretiene y lo que más vergüenza dá es la situación de la justicia injusta de España y su imagen en el Exterior.
Cuando el ex-alcalde de Jerez dijo: "La Justicia es un Cachondeo" se quedó corto. La justicia española parece que aún no ha hecho su transición. Demasiados residuos del franquismo están presentes,. Y hoy el mundo Judicial en nuestro País está en boca de todo el mundo, y no, precisamente, por ser un ejemplo a seguir.


Que el juez Garzón vaya a ser procesado por acusación de Falangistas y herederos del franquismo es un paradoja y una aberración.


Que el Constitucional tenga que decidir sobre el Estatuto de Cataluña es simple y llanamente un atentado contra el Estado de Derecho: Donde reside la soberanía popular es el Parlamento. Y ese parlamento aprobó democráticamente un Estatuto, y ese Estatuto fue aprobado también por el Gobierno Catalán y refrendado en las urnas por la inmensa mayoría de los ciudadanos.


Creo que es entendible lo que digo. Ningún Tribunal puede traspasar los umbrales de su competencia y el Constitucional lo ha traspasado con creces.


Pero lo más penoso es que los que intentan fiscalizar al legislativo no se ponen de acuerdo para adoptar una sentencia al respecto. Así no va.


Que Jaume Mata esté en la calle porque bancos controlados por políticos le den 3 millones de Euros es una sinvergonzonería. Este personaje de carácter amable pero corrupto por naturaleza está en la calle porque reunió el dinero que no puede reunir un ladrón de gallinas y que permanece en la cárcel.


Que el Caso Gürtel, instruido por el juez Garzón sea sometido a sospecha por el tema de las escuchas es para bajarse de este mundo injusto.


Los chorizos en la calle, los fascistas acusando, los torturados y masacrados aún en las cunetas, el juez que más ha luchado contra la corrupción y el terrorismo en el banquillo, los de los trajes y el bigotes a sus anchas, el Constitucional en la escombrera y la voluntad popular pisoteada.


Esta es la España al revés.


Y entre tanto. los herederos del franquismo o el PP, llamémosle como queramos, instalados en el insulto y la miseria humana.


Los ciudadanos no podemos permanecer impasibles, de lo contrario a Franco nos lo van a volver a meter en nuestras casas. Cerquita lo tenemos.

Saludos a todos.

P.D.: ¿dónde esta Paqui?

Anónimo dijo...

Dear Mr. President.

A su entrada, añadiría, si me lo permite, el punto nº 9) “Miles de opositores se examinan para el Cuerpo Administrativo, Administración General en el Campus Universitario de Cáceres”.
Y a propósito de este examen y aprovechando este espacio, quiero y necesito desahogarme expresando mi opinión sobre lo que me ha parecido: DESPROPORCIONADO, INJUSTO Y DESMORALIZADOR.
Si la priemera “fase” -tipo test- ha sido mala, la segunda ha sido rematada.
Si ya es difícil de pasar la “criba” del tipo test, del cual se exige contestar correctamente el 60% del cuestionario, penalizando por cada dos preguntas erróneas una correcta y por cada seis en blanco otra, más difícil es superar el supuesto práctico, que en lugar de estar pensado para un Administrativo, cuya titulación de acceso exigida es la de Bachillerato, más bien parece pensado para un “Jurista de reconocida competencia”, a no ser -no quiero pensar mal- que se pretenda cubrir los puestos de Administrativos con Técnicos (y si son Licenciados, mejor que mejor) pagando un sueldo del Grupo “C”, nos ahorramos otro del Grupo “B” o “A”, o que Extremadura aparezca en puesto nº 1 del ranking de Comunidades Autónomas con los funcionarios más baratos y más preparados.

No voy a entrar en más detalles, pero por favor, a usted que lo considero -entre otras cosas- un hombre justo, tomése un tiempo, o pídale a su Consejero de Administración Pública y Hacienda, que analice el nº de opositores presentados en la “primera fase”, en la “segunda fase”, y el número de aprobados en cada una de ellas, quizás llegue a la conclusión de que hay algo que no cuadra en esta convocatoria de “conejillos de indias”, que si por un lado pretendía agilizar el proceso selectivo “refundiendo” en un único día las dos pruebas -creo que no me equivoco- las reclamaciones que le van a llover a este “soberano Tribunal” no van a ser pocas.
No se quede con una sóla opinión y escuche el sentir general del resto de opositores.

Ya lo sé, siempre nos quedarán las alegaciones, impugnaciones y recursos en vía administrativa y en contencioso-administrativa, pero me apetecía contarle lo que acaece en su “CASA”.

Para algunos, este fin de semana, ha sido el derrumbe de un esfuerzo de muchas horas de estudio y sacrificio, y si esto se pudiera traducir en ceniza volcánica, tenga por seguro que también se vería a muchos kilómetros de distancia.

Salud y suerte.

rosa roja dijo...

Buenos días, ¿Ire o no ire a Madrid a llevar a mi hija afectada por la nuve de cenizas?.

Garzon:

Dicen en mi pueblo que aquel que siembra vientos recoje tempestades y este Sr. ha sembrado muchos vientos.
Fue el el que colocó una X a un presidente del gobierno, fue el el que metió en la carcel a Rafael Vera y a José Barrionuevo.

Era el paradigma de la justicia para la doble P y para toda la derecha española, por eso y por su lucha contra la banda de la culebra y los narcotraficantes.

Por un hado del destino toca al Partido Popular con la Gürtel y es aqui donde funciona los ausentes al servicio de la calle Genova.

Para estar en el candelero ha procesado a Pinochet y ahora a Franco despues de muerto y sabia que estaba muerto.

Me niego, NO HAY DOS ESPAÑAS, ESPAÑA ES SOLO UNA. Hicimos la constitución que nos dejaron hacer con un sable en la barriga y una pistola en la sien, PERDONAMOS PERO NO OLVIDAMOS.

Olvidar a aquellos que murieron no en la batalla, no en las racias de las tomas de los pueblos, no podemos olvidar a aquellos que despues del 1 de Abril de 1939 fueron fusilados en cualquier sitio por haber votado a la izquierda, por haber expresado una opinion contra los "nacionales" por ser acreedor de un "señorito" metido ahora a falangista, de esos muertos NO NOS PODEMOS OLVIDAR, seria de mal nacidos.

NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE LAS MUJERES, de esas sufridas mujeres que fueron peladas y paseadas por las plazas del pueblo por tener un padre, marido, hijo o por ideas expresadas, de esas viudas que en los años cincuenta y seseta tenian que hacer una declaración jurada reconociendo que su marido habia muerto de MUERTE NATURAL, ¡¡¡encima recochineo!!!.

Que nadie, repito nadie piense que esto es una revancha, ESTO ES DAR DIGNIDAD A LOS MUERTOS.
Y es que tenemos muy mala leche o mala baba, en el año 2.000, aquellos caidos en el campo de batalla y enterrados en Rusia se repatriaron sus cadaveres y sus deudos los tienen enterrados en los cementerios de sus pueblos y ciudades.

Nadie de la Izquierda levantó la voz para criticar la repatriación de esos cadaveres, cadaveres de soldados encuadrados en una división que invadió un pais con el que nunca estuvimos en guerra.

El gobierno aleman que preside Angela Merkel (que no es de izquierdas) sigue procesando a aquellos miserables SS y que hoy aun viven.

Quedan tantas cosas por investigar, tantos hijos sin nombre y tantas crueldades cometidas en nombre de Dios.

La transición se hizo en paz y con orden, perdonamos mas que nadie, pero no que nos olvidemos de los nuestros, los fusilados por las izquierdas fueron reconocidos y homenajeados durante mas de cuarenta años,DEJEN QUE LA IZQUIERDA ENTIERRE A SUS MUERTOS EN PAZ.

Que paseis un buen domingo, a esta hora no sé si tendre que ir a Barajas,

Caval merece otro comentario

Anónimo dijo...

Los temas tienen mucho calado esta semana.
Me quedo con la tristeza del accidente de Haiti,que deberia hber abierto todas las cronicas y no fue asi.

Je,je Guillermo? se han dado cuenta los Politicos lo " peñazos" que son abriendo Jornadas?

vnaharro@gmail.com dijo...

Sr. Vara, le felicito por su interés y gestiones realizadas, que sin duda, han sido determinantes para solucionar el asunto CAVAL.
Quiero recordarle el asunto AFINSA-FORUM. Miles de extremeños afectados, después de cuatro años de la intervención Judicial, singuen sin saber si recuperaran sus ahorros y siguen pidiendo de una solución "política".
Un respetuoso saludo.

rasputín dijo...

pinión puntualizada a la propuesta que haces:
1º.- Nos hemos estado creyendo que somos omnipotentes ante todo y ante todos; y, aunque en muchas ocasiones, el resultado avala esta teoría, somos vulnerables como siempre, somos un simple grano de arena en el Universo; a veces he pensado que la existencia del ser humano es prueba de que la Naturaleza es masoquista.
2º- Cuando cumplí mi servicio militar, en una brigada de alta montaña, perdí a 4 compañeros en unas maniobras, soldados de reemplazo que cobraban 800 pesetas al mes por servir a la patria; no eligieron su destino, él les esperó. Hoy en día, quien elige ser soldado, asume las consecuencias que conlleva esa elección; y, aunque comparto el dolor de esas familias, también estoy con las familias que pierden a un ser querido al caer de un andamio, electrocutado en un transformador, conduciendo un camión o congelados de frío en cualquier estación de metro por habérsele cerrado todas las puertas de la vida.
3º- Los políticos están acosando al poder judicial, y eso tiene un precio. El cordobés integrado se está pasando tres pueblos; él lo sabe, pero el cazo del que lleva mamando desde que tiene uso de razón puede más que los principios que le abrieron el camino a la ubre. Espero que Patxi sea más sabio y más coherente, así lo está demostrando y espero que así siga.
4º- En todos los libros de texto que utilicé en mi época de estudiante, todas las guerras tenían un principio y un final; la realidad me está demostrando que, visto lo visto, la guerra civil española debería mostrarse al estudiante de esta manera. (1936-xxxx); y esto se lo debemos a los políticos que continúan retroalimentándose del estiércol y escupiéndolo, de manera inmisericorde, a sus huestes, ávidas de vendetta y de prebendas. Dejemos a los muertos descansar en paz, ¿o le pedimos a Sarcozy responsabilidades por los fusilamientos del 3 de mayo de 1808?. Seamos coherentes con el tiempo y con la Historia; menos retrovisores y más mirada al frente.
5º- Todo político corrupto debe pagar con la cárcel, pero todos; llámese Camps, llámese como se llame, que se modifique el Código Penal, que se modifique nuestra arcaica Constitución para que ningún estamento del Estado de Derecho dé jamás cobijo a ninguna sabandija, y que la endogamia protectora del delincuente pase a considerarse como delito de complicidad en la autoría del propio delito; y que los trajes de Camps, las yeguadas de Bono y todos los bienes que hayan podido ser adquiridos de manera fraudulenta por políticos y adláteres vuelvan a las arcas del pueblo no sin antes enviar una larga temporada a los chorizos a los secaderos.
7º- Para que haya agricultores incentivados, debe haber un Estado protector, que erradique de una vez por todas tanto las subvenciones arbitrarias como los intermediarios usureros que recogen la cosecha más fructífera sin ser hacendados.
8º- Es un caso límite de la desidia institucional ante un colectivo de obreros del campo vendidos a su suerte, gracias, entre otras cosas, al flirteo de las administraciones con los tiburones de la banca. Todo mi apoyo a esa buena gente de Valdelacalzada que apostó por su futuro pensando que todo el mundo es bueno.
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha tenido a bien elegir a Mérida como lugar para exponer al pueblo llano que se puede ser libre, que se puede ser feliz, que se puede ser persona sin tener que arrodillarse, sin tener que mendigar derechos y libertades, y ojalá haya dejado una impronta imborrable en la gente trabajadora de mi Extremadura, eterna tierra de hombres sin tierra.
Soñar es gratis, por lo cual no me privo.
Paqui sé que está bien, que es feliz, que ahora tiene más preocupaciones y espero que éstas le hagan ser más mujer, más persona, aunque el listón está muy alto; no cambies, Paqui, por nada. No todo el mundo tiene hoy en día capacidad de decidir, por lo que debes sentirte privilegiada en este aspecto, y siempre te apoyaré.
Os deseo la mejor de las semanas; y, para no variar, salud y libertad a espuertas, con comuelgo. ©raspu2007.
Fue un placer.

Unknown dijo...

Cenizas y malos humos nos los va a proporcionar la REFINERIA y las TERMICAS.Señor presidente sea valiente y de un paso adelante para oponerse a este tipo de industrias.TERMICAS NO y apoyos para Garzon.
De un zurdo de a pie sin contaminar.
D.MANUEL.

José Bravo Castelló dijo...

Vaya semanita
... pero yo me quedo con Valdelacalzada. Si todos nos comprometiésemos, el cambio sería real
Un abrazo

Anónimo dijo...

TX+-S.

Todo esto me parece un espectáculo lamentable de nuestra democracia, de los políticos, de la justicia.

¿Quereis que los jóvenes os hagan caso con todo los que está sucediendo? Seamos serios Guillermo.

Lo del volcan es un espectáculo de la fuerza de la naturaleza contra la fuerza de la ignorancia del ser humano.

Un saludo.
TX+-S.

Guillermo dijo...

Andres, dame su tf

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Cuántos temas: agricultores con fama de estar siempre quejándose, nubes de ceniza que nos arrodillan (yo creo que los hombres somos dioses, los únicos dioses, en realidad, o sea que), un juez juzgado, como todos, por muy juez que se sea, oponer la sociedad digital a la analógica, como si no fueran la misma cosa, como si se pudieran oponer, salvo provisionalmente a efectos pedagógicos, la libertad de la igualdad... en resumen, la comunidad política en efervescencia, como debe ser... y seguir siendo.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Excepcionalmente, quiero añadir algo a lo que dice Anónimo (debería identificarse) sobre las oposiciones de Administrativo de ayer: tiene bastante razón, y de todo ello habría que discutir mucho para replantear el asunto.

Pedro Centeno dijo...

Son tantos asuntos que no me veo capaz de contestar a todo en un solo comentario, así que me meto primero con el tema de la memoria histórica. Insisto en mi idea del otro día, no me cabe en la cabeza que haya quien aún no entienda que los crímenes que pretendemos esclarecer no son solamente los de la Guerra Incivil, sino los del franquismo. Hasta que eso no cale en las cabezas de la mayoría, no hay nada que hacer.

En segundo lugar, una pregunta: ¿por qué desde el Partido Popular se asustan tanto con la memoria histórica (igual que se cabrean tanto los pseudo historiadores de guardia, como Moa (a) "El Martillos")? Si esto en principio no tiene nada que ver con ellos...al fin y al cabo dicen que son de centro liberal y reformista...

En fin, otro día seguimos.Hoy, a pesar de ser domingo, tengo un día cargadito.Hasta luego, cocodrilos.

xtreme dijo...

hola a todos.
Esto de la nube nos viene a decir que estamos todos bajo el mismo manto, que desde el punto en el que la miramos parece el problema de unos cuantos de muchos, pero que según sople el aire y estamos a merced se convierte en el mismo problema de otros cuantos de muchos, La AGRICULTURA ,EL COMISARIO Y LA MUSICA. Siempre la música suena igual, es la letra la que se cambia y se interpreta de distintas formas " los músicos leen música y a todos les suena igual, a los Jueces leen la letra y ninguno coincide con lo que dice o lo interpreta de forma distinta " Hay es Presidente donde tenéis que tener cuidado , que la letra sea clara y su interpretación sin dudas .
Lo de Camps , los trajes , el Estatuto de Cataluña y eso, es cosa de Políticos .
La muerte de Soldados Españoles, si han de morir , prefiero que sea en HAITI.
Y de las dos Españas y el Garzon, que decir, se esta viendo lo que hay , he oído que cosas pasan los paja ros tirando a las escopetas y YO digo" ¿pajaros ? Algunos siempre fueron escopetas.

Ser buenos y felices amigos
j naranjo

rasputín dijo...

Corrección obligada a mi entrada anterior.
Los cuatro compañeros que perdí en unas maniobras militares no cobraban un solo duro.
800 pesetas mensuales cobraba yo, que era cabo en aquel momento; luego, de cabo 1º, cobraba ya 1500 pesetas mensuales, y como no sabía qué hacer con tanto dinero, comencé a invertir en bolsa.
Andrés, el partido fue muy correoso, no me gustó mucho; el punto sí vale su peso en oro.
Lo de siempre, ya sabeis. Fue un placer.

Ana dijo...

En este mundo globalizado gracias a las nuevas tecnologías, esas que parece ser ya no tienen demasiado en cuenta a los políticos de turno, si no que operan y se relacionan al margen de estos, nos inundan día tras día de tanta información que parece dificil seleccionar la paja del grano, es como si todo fuera tan rápido que ya nos hemos olvidado de las hipotecas subprime, aquellas que llevaron a la gran crisis económica en la que nos encontramos y de la que todavía parece ser nos costará un tiempo salir. Si os acordais hablamos en esta plaza que quizá sería una posibilidad para hacer que los mercados financieros y por lo tanto las económías mundiales funcionaran de otra manera, pero a fecha de hoy parece que nada de eso ha sucedido. Bernard Madoff y muchos más estan en la carcel, pero en España algunos siguen luciendo sus trajes, coches y demás bienes adquiridos a costa de los más pobres, aquellos que dieron duros por pesetas, y siguen hacindo alarde de una gallardía impresionante, continuaran comprando casas para hacer lo que les dé la real gana sin tener en cuenta para nada lo que piden los ciudadanos (pobre barrio). Entonces llegan las catrastofes naturales (terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas: Haití, Chile, China, Japñón, España, Brasil, Stromboli, Islandia etc.). Todos esos fenómenos naturales parecen querernos mostrar una y otra vez, que hemos hecho cosas mal, que hemos construido donde no se debía, que las casas, siempre las de los más pobres, se deben construir de otra manera, que los cauces de los rios son para el agua, que los vertederos de basura son para la basura, pero como si no sucediera nada, seguimos lanzados a esta locura, sin poder pararnos. En política algunos siguen gastando el dinero de las arcas públicas para dedicarse a atacar al contrincante por el simple placer de intentar ganar en las próximas, pero no tiene en cuenta para nada al ciudadano que es el que le paga, lo único que tiene en cuenta es su logro personal, su lucha personal para ocupar un cargo deseado. Y todos metidos en esa locura, vergonzosas imágenes las de los parlamentos, en España y fuera de ella peleando como niños estupidos por una piruleta, y de repente, el gran volcan, ese que obliga a medio mundo moderno a pararse, ese gran volcan que quizá nos invita a que nos paremos parar pensar e intentar hacer las cosas de otra manera. Quizá y a pesar de que algunos de esta plaza no esten de acuerdo, las cosas de otra manera pueden ser eso que Guillermo ha intentado: que la agricultura adquiera un valor nuevo, que sea herramienta que sirva para asentar a las personas en los pueblos, que los pueblos sigan existiendo, que Extremadura no se desertice. Que se creen urbes de dimensiones más humanas, que los productos estén más próximos al ciudadano. Que construyamos pequeñas empresas que por proximadad a los territorios permitan proveer de lo que se necesita a las personas sin necesidad de que las mercancias deban recorrer medio mundo, (con el encarecimiento para los costes que eso supone), hasta que llegan al consumidor final. Quizá todo esto no generará grandes riquezas, no habrá más multimillonarios, (el año pasado a pesar de la gran crisis se incremento la lista de multimillonarios mundiales), pero quizá nos ayude a tener una vida más buena y una mayor calidad de vida para tod@s. Caval podría ser un ejemplo.
En cuanto a lo del tribunal supremo vergonzoso lo de Garzón más vergonsoso y la muerte de los soldados, triste muy triste, pero hoy hay tantas muertes que lamentar, ¿nos hemos olvidado de los niños y adolescentes de Ahití, y de los de las fabelas de Brasil y los del terremoto de…y de las 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año por manos de sus parejas o exparejas …..).
Saludos
Ana

Garzo dijo...

Hola extremeños

No se si le pasa algo a PAQUI pero hace tres día que le he mandado algunos archivos de estos raros que suelo enviar a mis amigos íntimos de esta plaza y me dijo que le habían gustado y no me contó nada. No le pregunte, porque la gente es libre de escribir o no, en este blog. Pero yo también hecho de menos a otra persona que ya dio algunas indicaciones de los problemas que tenia, que es; ASCEN. Son dos Personas que yo les tengo mucho aprecio y las considero como amigas. Y si está de mi mano ayudar en lo que sea que me lo digan. Abrazos para las dos. Salud.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola amigo Guillermo:

Propongo otra noticia para esa lista que has elaborado.-

¿Por qué no banca pública? El artículo de Vicenç Navarro señala el movimiento popular existente en EEUU a favor del establecimiento de bancos públicos (tanto a nivel estatal como federal), lo cual explica que varios parlamentos estatales hayan propuesto que se creen tales instituciones para facilitar la provisión de crédito. El origen de este movimiento se basa en el enorme desprestigio de la banca privada y en los buenos resultados que han tenido los bancos públicos en varios estados que pudieron capear mejor la crisis consecuencia de tener bancos públicos en sus territorios. El artículo señala que con las cantidades gastadas en ayudar a la banca privada, el estado (tanto en EEUU como en España) debiera haber establecido bancos públicos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

David Holguín dijo...

Muy vulnerables, extremadamente vulnerables y no lo sabemos. Quizás debamos reflexionar y ver si este mundo es el que debe ser, pero claro sólamente reflexionaremos aquellos que no tenemos ningún poder en el mundo porque no somos ni grandes empresarios ni Obama.

PD: Cuidado con la derecha.

Un abrazo David

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Lo mejor lo de CAVAL, ojalá pudiéramos cambiar la ortografía para encontrar una cabal solución. Gracias por preocuparte de este asunto y no dejarlo de la mano de Dios. Un abrazo

Laura dijo...

Muchas noticias y mucha información, más de la que cabe en los informativos al uso, pero sobre todo un deseo... que algún día las buenas noticias ganen la partida a las malas. La vida tiene tantas cosas buenas que deberían ser contadas todos los días que da pena a veces abrir la puerta de los informativos porque parece que todo lo que ocurre es negativo.
Creo que eso también hay que contarlo, claro! pero deberíamos obligarnos a buscar los rayos de sol entre tanta nube gris y rutinaria.

Unknown dijo...

lo que ha hecho por caval es estupendo
los trabajadores de monprint

Juan Malasaña dijo...

Buenas tardes a todas/os:
Quiero aprovechar esta oportunidad que brinda el Señor Vara para hablar de algo que ha tenido lugar este fin de semana y que para muchos lo ha convertido en un fin de semana lamentable y para olvidar. Este sábado se han realizado los exámenes de administrativo y tras lo visto, me gustaría saber qué es lo que los señores del tribunal pretendían cuando lo han confeccionado. ¿Quizás que no se cubrieran las plazas ofertadas y así el año que viene, año de elecciones casualmente, poder ampliar las pocas que han salido este año de crisis? El examen ha sido desproporcionado. Las prguntas dificilísimas, rebuscadísimas e incluso algunas fuera del temario. Las respuestas que luego se dieron para corregir el examen, con errores en varias de ellas. Para colmo, el segundo examen y practico había que hacerlos esa misma tarde. Un experimento grandioso. El que ha tenido la dichosa idea se ha columpiado de lo lindo. Para colmo el práctico, infumable, no había por donde cogerlo, impropio de la categoría de la que se examinaba. Quiero recordarle que era para ADMINISTRATIVO y no para un asesor jurídico. Dudo que alguien apruebe. Y lo mas gracioso es que dudo que haya gente para constituir una bolsa. Dentro de un mes, tendrán que realizar exámenes para crear una bolsa de espera (Mas gastos para tiempos de crisis: alquiler de aulas, fotocopias de exámenes, dinero para el tribunal y colaboradores). Ha sido una vergüenza, señor Vara. Se ha jugado con las esperanzas de muchísima gente, que ven en estos puestos una grandísima oportunidad. Se dedica mucho tiempo y dinero, muchas ilusiones y sacrificio para que luego, por capricho de algún iluminado listillo ten hundan de esta manera. Han sido muchas/os compañeros los que han llorado de rabia y de impotencia, incluso funcionarios, que se examinaban para promocionar, gente más que curtidas en estas aventuras. No estoy hablando de novatos que se sorprenden del nivel que se solicita. Le pido que exija explicaciones al señor Jover, presidente del Tribunal, que no es la primera vez que hace una de esta, e incluso se jacta de lo que hace. Lo dicho VERGONZOSO Y BOCHORNOSO. Una INJUSTICIA. Esto va a traer cola y si no, al tiempo.
Gracias por esta oportunidad.
Un saludo
(Espero que haga algo al respecto)

Félix dijo...

Muchos temas y todos importantes, por lo que tocarlos todos en este foro implicaría hacerlo telegráficamente. Así es que sólo comento tres:

1.-Memoria histórica es un concepto que va más allá del humanitario acto de ayudar a quien lo desee a enterrar como es debido a sus familiares –actos, por cierto, en los que debieran personarse de oficio juez y fiscal y abrir investigación-. Es arrojar luz sobre nuestro oscuro pasado inmediato y tan necesitados estamos de luz que se terminará haciendo, por lo que mejor es que lo llevemos a cabo ahora, sin desempolvar los odios ni los rencores, simplemente poniendo a cada cual en su sitio. Es la única forma de poder cerrar esa página negra que ha supuesto una posguerra de 40 años.

Memoria histórica es justicia y luz, conceptos tan grandes que no pueden detenerse por culpa, por ejemplo, de leyes de amnistía promulgadas en épocas convulsas de nuestra historia. La imagen que estos días da España al mundo es que es incapaz de enfrentarse a sus fantasmas pasados, es decir, que va por el mundo dando lecciones a quienes han de resolver conflictos, pero es incapaz de mirar de frente a su pasado inmediato. ¡Valiente ejercicio de incoherencia!

Por cierto que la memoria histórica no debe ser una herramienta para que no se hable de los problemas actuales del país. La clarificación de la historia es perfectamente compatible con la actividad diaria de un país, a poco que este sea mínimamente maduro en cuestiones democráticas.

2.-El tribunal constitucional y el estatuto de Cataluña es la más dramática prueba de que la justicia de este país se comporta como si estuviese casi exclusivamente al servicio de los poderosos y muy particularmente de los partidos políticos. Por cierto, que no se entiende que en el supremo existan jueces de ultraderecha.

¿Qué credibilidad tendrá su informe final? Más bien escasa. Preferiría mil veces un informe técnico elaborado y apoyado por catedráticos de derecho constitucional de nuestras universidades.

3.-Las cenizas de Islandia nos recuerdan lo insignificantes que somos. Es por suerte un acontecimiento que no ha causado víctimas, la naturaleza ha estornudado y nosotros cogemos una fiebre que nos ataca en lo que más duele a algunos, en la economía.

Por cierto que de todo lo tratado, lo verdaderamente grave es la muerte de los soldados en Haití. Uno siempre en estos casos se pregunta si nuestros soldados deben andar de acá para allá jugándose la vida. ¿Dónde está la frontera entre el acto humanitario –este sin duda lo es- y la geopolítica de oscuros intereses que nos lleva al fin del mundo, a Afganistán, por ejemplo?

Saludos

PACO dijo...

Estimado Guillermo:

Desde hace algún tiempo no escribo en tu blog a raíz de vetarme algunos comentarios.

He leido todas estas noticias y me ha llamado la atención la del anónimo que se ha examinado de Administrativo en Cáceres, yo también me he examinado y cada vez estoy más convencido que nuestra administración autonómica no necesita juristas de reconocida competencia en los grupos C, D y E.

Pienso que el Director General de Recursos Humanos y Función Pública de tu gobierno no hizo un exámen como jurista de reconocida competencia cuando adquirió la condicion de personal laboral fijo, después de algunos años como contratado laboral en fraude de ley.

Simplemente lo recuerdo porque ya lo decía Einstein que cada día sabemos más y entendemos menos.


He leido una frase de Mostequieu, que creo que viene muy bien recordarla.

"La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo".

Saludos cordiales, y que también pases una buena semana.

PACO

Anónimo dijo...

Del domingo pasado, a ver si os gusta. Tiene sus momentos.

FOLLONERO IBARRA

Vcn.

feluky dijo...

Ceniza en toda Europa, llegando incluso a España ¿mal presagio?

La muerte continua en Haití en campos de batalla sin bombas ni trincheras

La justicia ni ciega ni sorda ni muda, el nivel de la incompetencia comienza a ser más grande que la nube de ceniza. Sus gritos de desacuerdos nos llegan en todas las lenguas oficiales del estado.

Y rosas amigos, rosas para conmemorar a los que eran como nosotros y murieron por ello.

Abrazos.

Cordocacereña dijo...

Mucha tarea hoy, seré breve.

1.- Nubes volcánicas: Problemas globales causados por desastres naturales. ¿Suena Cambio climático?.

2.- Soldados Haití: Sentimiento por la pérdida a sus familiares.

3.- Estatuto Cataluña: Cambio de miembros caducados y caducos del Tribunal ¿por qué no?

4.- Garzón: No me gustó el personaje. Pero la memoria histórica tiene sentido, protagonistas, las víctimas.

5.- Camps: No se pueden aceptar regalitos de "los amiguitos del alma" cuando se deciden contratos con dinero público.

6.- Xtrelan: El año que viene te pones rastas y piercings por todos sitios, te haces fotos y abres sesión virtualmente con tu nuevo look, desde tuenty o facebook.
Agricultura

7.- Bruselas: A seguir trabajando, para que cuando cesen las subvenciones no pase nada.

8.- Caval: Enhorabuena a tod@s y que cunda el ejemplo.

A tomar aire y energía y buena semana.

MACTIERRA dijo...

Buenas noches a todos.

Hace tiempo que no participo activamente en el blog, pero eso no significa que no continúe siguiéndolo a diario.

Quiero hacer un comentario al punto 4ª. GARZÓN Y LAS DOS ESPAÑAS.

Vamos a ver Guillermo, creo que haces hincapié errÓneamente (como tanta gente)en un punto de vista que no es del todo cierto. Me explico. ¿Obligados a la anmesia?. NÓ. ¿Obligados a olvidar?. ROTUNDAMENTE NÓ. ¿Derecho a saber a conocer, a darles dignidad a tantos asesinados?, POR SUPUESTO QUE SÍ.

¿Entonces dónde está el problema?. Pues a mi modo de ver en que muchos no quieren solamente recuperar a sus familiares. Quieren venganza. Sé que esto va a doler, pero conozco a algunos y por eso lo digo en este foro: VENGANZA.

Y al son de esta trompeta han salido opiniones, discursos, manifestaciones, reuniones, vergonzosas, por unos y por otros (PP y PSOE). Alguien debería poner cordura y sobre todo PAZ.

Esta semana Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en RNE, comentaba una conversación que mantuvo en su día con Ramón Rubial sobre este aspecto, y el político vasco le dijo: Ibarra, hay que tener mucho tacto con este tema, porque nosotros en este tema también tenemos pecados y no precisamente veniales. Una lección de cordura.

¿Tan difícil es buscar a nuestros familiares muertos, darles un entierro digno y luego...... PAZ. Por favor, a todos, PAZ, DE UNA PUTA VEZ. Vamos por muy mal camino, y nuestros abuelos y padres ya sufrieron bastante. ¿Qué queremos repetir?.

En mi familia hubo. como en tantas, muertos por los dos lados, pero tuve la suerte de que educaron en el respeto, perdón y tolerancia.

Siento ser brusco, pero en este tema me enciendo mucho.

Buenas noches, si nos dejan.

Anónimo dijo...

Con relación a la nueva PAC quisiera decir que si verdaderamente se dirigiera esa política a los agricultores, no se necesitarían presupuestos tan elevados, yo pienso que debería haber una titulación y una serie de requisitos como por ejemplo cumplir con el ATP para poder acceder a las ayudas comunitarias ademas de residir en zonas agrícolas ha y por cierto los bancos ya están haciendo su agosto por el retraso en el pago de las ayudas agroambientales.
Con respecto a la justicia , siento vergüenza por que tengo la sensación de que aquí en España no hay justicia nada mas que para las personas que pueden pagar buenos abogados, los demás perdemos los juicios antes de llegar a los tribunales por que nos dan miedo.

Opositora dijo...

Entré en el examen de Administrativo del 17 de Abril en Cáceres con ilusión y muchas, muchísimas horas de estudio a las espaldas, con conocimientos que estaba deseando plasmar en un examen que, a sabiendas de que sería algo complicado conseguir plaza, me brindara la oportunidad de quedar en una buena posición para trabajar unos meses o con suerte algo más de tiempo...y con lo único que salí del examen fue con decepción, rabia y sin respuestas que justificaran un examen tremendamente complicado y desproporcionado, para un grupo al que le piden que posea el título de bachillerato,y que, por cierto, yo soy licenciada, en paro y con otra esperanza de trabajar rota a las espaldas...

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Cenizas. Menos mal que éste no es un asunto de la OMS que si no nos manda vacunar a todos con azufre.

Sodados. "Buen viaje a los guerreros que le son fieles a su pueblo"

Tribunal Constitucional. Que les retiren el sueldo de los últimos 4 años y les manden a sus casas.

Garzón. Ya me he manifestado.

Camps. Otra de jueces !Que hastío!

Xtrelan. "Tiempos modernos", tiempo Womad. !Je je!

Caval. "Vamos juntos compañero"

Rosas. ... y libros.
César. S.L

Anónimo dijo...

Tras un examen como el del pasado sábado -y sus connotaciones implícitas-, lo único que apetece es huir de Extremadura para no volver jamás.

A cualquier lugar donde no se burlen de uno en su cara.

Saludos, y que usted lo pase bien.

Paqui dijo...

Hola amigos/as. Yo también os echo de menos y espero no echaros más.

Veréis, ESTOY EMBARAZADA rodeada de circunstancias algo complicadas y he necesitado de un tiempo para reflexionar sobre ciertas cosas. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?..........otra dimensión. No lo hagáis vosotros, no hay respuestas o al menos yo no las he encontrado. Desisto.

Esta nueva situación en mi vida ha hecho que me refugie excesivamente en el trabajo, excluyendo a las personas que más me importan. A veces es necesario, sobretodo para conocerse más uno mismo. Para hacernos más fuertes.

De vuelta de mi letargo, retomo las riendas de mi vida, esta vez acompañada de “una personita” que crece dentro de mí, esperando que dentro de unos meses la estrella que representa mi bandera tenga un mayor sentido.

Saludos y GRACIAS

PD: A los amigos de esta plaza que durante este tiempo no han parado de llamarme por teléfono o enviarme correos y que no respondí ni atendí como se merecían, mi más sinceras disculpas. Como dije antes, excluí a los que me importaban. Lo siento.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a tod@s.

ROSA ROJA, me gustó que estuvieras en Montijo, que dijeras en voz alta y clara lo que pienso yo, las MUJERES las grandes olvidadas en esta HISTORIA.

Sabes en Montijo hubo mujeres que lucharon por la igualdad, la libertad... ya defendian lo mismo que defendemos ahora, pero a ellas las fusilaron, ¡que injusto!.

Rosa, en Montijo se las recuerda, se han escrito varios libros sobre ellas, me encargo para el año que viene de que estén bien presentes.

Guillermo, ¿que tal está Paqui?.

Saludos.

lucas dijo...

Estimado Presidente, sé que son tiempos muy dificil, para todos y especialmente para usted. Ánimo de un joven extremeño, confiamos en usted.

Saludos.

Anónimo dijo...

Respecto a las oposiciones de Administrativos del sábado 17 de abril, tengo que decir que los comentarios vertidos hasta ahora me parecen poco exactos. No se trató de un examen difícil y desproporcionado. Se trató de una BURLA y de una ESTAFA.
Todo lo que pasó el sábado fue bochornoso e indigno.
Las personas que estabamos el sábado en Cáceres íbamos a examinarnos de ADMINISTRATIVO y esperábamos que las pruebas a realizar fueran de ese Grupo y adecuadas al trabajo del puesto que pudiéramos llegar a desarrollar si las superábamos. Sin embargo, saltándose los principios de la ley, el tribunal de esta oposición puso un examen que nada tiene que ver con el puesto de administrativo.
Por todo ello es por lo que considero que las oposiciones del sábado fueron una ESTAFA perpetrada por la Junta de Extremadura. ¿Para qué? ¿por las tasas? ¿por las elecciones del próximo año? ... No lo sé, pero todo esto es VERGONZOSO.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,

He leído algún comentario por aquí relativo a los exámenes de Administrativo del sábado. Supongo que los comentarios en caliente nunca son todo lo objetivos que tendrían que ser. Me han nombrado funcionario en oposiciones libres tres veces y sé un poco de la dificultad de aprobar una oposición, pero me indigna mucho el que alguien se queje de la dificultad de un examen. No hay mayor injusticia en las oposiciones que un examen fácil, en el examen fácil nos encontramos todos, los que han estudiado muchísimo, los de mucho, un poco menos, y casi nada. Por ello es injusto que te pregunten por la C.E. de 1978, con ello no se marcará la diferencia entre los que conocen el temario en profundidad y los que han compatibilizado los estudios con su ritmo normal de vida y salidas.
Es normal que un tribunal no quiera quedarse con 2000 personas aprobadas para un puñado de plazas.

Las quejas por hacer dos pruebas en un día, quizás las hagan los mismos que antes se quejaban de que la Junta tardaba meses y meses entre examen y examen. Tambien injusto para los mejor preparados porque el que aprobaba el test le daba tiempo a ponerse a la altura de los mejor preparados para el segundo y lejano examen.

La única protesta aceptable según mi opinión es que te pregunten materia que esté fuera del programa oficial debidamente publicado en el DOE.

No quisiera parecer un arrogante, pero, a ver que dicen las notas del resto de opositores y que se lleven las plazas los mejor preparados.
Está claro que nunca llueve a gusto de toda la gente y que a veces nos interesa una Administración eficaz y eficiente y otras veces nos interesa esa máquina pesada que convocaba oposiciones cada 3 años.

Es tan sólo mi opinión, distinta a la de otros, pero mi opinión.
Un saludo para todos y buena semana.

Conce Méndez dijo...

Buenos días.

¡Felicidades Paqui!,jaja, ya estás cambiando, ¿ves? los hij@s nos hacen ver la vida de diferente manera.

El futuro de tu hijo o hija está aquí, en nuestra tierra, y por eso debemos luchar... por ell@s.

Un abrazo a todas y a todos.

anselmo dijo...

Algo de la naturaleza, provoca que reflexionemos sobre nuestras fortalezas, y a partir de ahí, nos damos cuenta de lo que puede provocar. Hasta provocará una nueva crisis económica en algunos sitios.
Los cuatro soldados vuelven a acercarnos a lo que teníamos bastante olvidado.
Estoy cansado del joio Estatut y del Tribunal Constitucional. La dichosa Sentencia ya se conoce... Anda que no se han escrito versiones de la misma, antes de ser publicada. Qué calamidad. Digo yo, las sentencias no son públicas, una vez que han sido dictadas?.
Garzón y la Memoria, de verdad que podemos comparar una cosa y la otra?
El de los trajes sí, y las perspectivas electorales en su Comunidad no le pasan factura.
Los jóvenes a lo suyo, pero acaso hablamos en su mismo lenguaje?.
Un familiar agricultor me decía, hay que volver al campo, que de siempre hubo tiempos de mala cosecha, se pasaron apuros, pero con trabajo y esfuerzo se pasó.
Caval, el pueblo unido jamás será vencido. Buen trabajo.
Buena semana... de esfuerzo y trabajo.
Anselmo.

Ana dijo...

Querida Paqui,
muchísimas felicidades por esa “personita que crece dentro de ti”. Me gustaría compartir dos frases contigo que estoy segura ya conoces, pero que aún así las quiero compartir:
-Se tolerante con los demás, incluyendote a ti misma. Somos seres humanos aprendiendo a vivir.
-La vida son esas cosas maravillosas que nos estan pasando mientras que nos preguntamos qué es la vida.
Un beso y de nuevo muchísimas felicidades.
Ana

Risco dijo...

Paqui.........VALIENTE...

Me alegro un montón por la decisión que has tomado.

Un beso enorme....

Patropa dijo...

Hola Guillermo

Soy vecina de Valdelacalzada y ante todo me gustaría expresar mi agradecimiento por su interés y por su esfuerzo para que podamos seguir adelante. Tras años de dejarnos hacer, Valdelacalzada ha tomado las riendas de su destino y ha decidido decidir por ella misma por dónde caminar. Ahora lo que hace falta es que las personas responsables de que un pueblo haya estado al borde del abismo paguen por lo que han hecho.
Por otro lado, y más importante aún, como bien dice en su entrada, para que haya agricultores estos deben poder vivir de su trabajo. Hace años que nos cuesta vivir dignamente y nadie ha hecho nada hasta ahora. No le voy a contar el problema porque lo conoce de sobra, pero necesitamos que alguien ponga freno a la especulación en el terreno de la agricultura.
Un saludo

Pupi y Ana dijo...

Hola Guillermo, no sabía muy bien donde escribirte, creo que este es un lugar adecuado. Soy una mama, trabajadora, con un bebe de 17 meses y embarazada de 14 semanas. He solicitado hace tres meses las ayudas al inquilino y todavía no me han contestado nada. He llamado a Fomento y me han dicho que están pendientes de una dotación presupuestaria. Espero que no se demore mucho este tema porque realmente necesitamos la ayuda, muchas gracias por su tiempo.
Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Hola a todos:
Quiero desahogarme. También yo hice el examen del sábado de Administrativo. Lo hice por promocion interna. Me he presentado a muchas pruebas en mi vida, pero nunca he salido tan desolada como el sábado. Fue una tomadura de pelo. Si no quieren que nadie apruebe porque no hay dinero, que no saquen las plazas. Me gustaría preguntar al Sr. Vara si había alguna instrucción para que los exámenes fueran tan exageradamente fuera de lugar. ¿Quizas para que quedasen plazas desiertas para el próximo año que hay elecciones, dadas las pocas que estan saliendo en las ofertas publicas de este? Si fuera así, sería un escándalo. Y lo malo, y nunca me gusta pensar mal, es que lo del sábado ha pasado también en otras categorías anteriormente, por lo que los hechos no hacen más que acrecentar mis dudas. Con respecto al comentario que ha hecho alguien anteriormente, decir que cualquiera que se haya preparado en serio una oposicion lo primero que no quiere es un examen fácil, sino todo lo contrario, pues es en la dificultad donde realmente se ve la diferencia. Los que nos quejamos no pedimos precisamente eso, sino que nos traten con respeto y no como a imbéciles. Lo del sábado fue tomadura de pelo , sobre todo el segundo. Nunca, en mis innumerables veces que me he presentado, he visto a compañeras expresar en alto sus protestas en el mismisimo aula ade examen así como llorar de rabia e impotencia, jamás. De hecho, algún sindicato ya ha pedido la repetición de los examenes. Por cierto, DECRETO 201/1995, DE 26 DE DICIEMBRE,
POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO
GENERAL DE INGRESO DEL PERSONAL
AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
DE EXTREMADURA.: "Desde la terminación de una prueba hasta el comienzo de la siguiente
deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas"
Todo un desproposito esta convocatoria. Todo aquel que quiera saber más sobre lo que pasó el sábdo, sólo tiene que preguntar a cualquiera que se haya presentado.
Gracias por dejar que me desahogase.
Besos

PACO dijo...

Estimado guillermo:

Por alusiones me gustaría contestar el comentario del Sr.
Javier Rodríguez.

Me parece que la ignorancia es muy atrevida, ya que tu no estuvistes en ese examen.

En concreto por promoción interna estuvimos en el examen unas 200 personas para 27 plazas, y no 2000 como tu afirmas.

Tú mismo expones que han sido miembro de tribunal libre en varias ocasiones.

Yo también me he examinado en varias ocasiones y he aprobado unas oposiciones, no has sido tú el único que entiendes de las mismas.

En mi caso tambíen he sabido estudiar no sólo la Constitución Española del 78 sino muchísima más legislación al respecto.

Yo he compatibilizado oposiciones con mi ritmo normal de vida, he viajado más de 200 kilómetros diarios, con hijos y con personas dependientes a las que cuidar cosas que a lo mejor no es tu caso.

Por todo ello y en honor a la verdad hablas desde tu verdad y ves muy poco otras realidades.

No obstante por si te interesa muchas de las preguntas en el examen tipo test como en el caso práctico, eran para mi opinión para un títulado superior y no para un Administrativo de Administración General para que te informes bien antes de opinar, ya que son preguntas que están fuera del temario.

Creo que muchas personas han realizado algún esfuerzo más que tú.

Ya lo dice el refrán el que menos sabe es quien más presume.

Saludos cordiales.

PACO

Unknown dijo...

Examen de ADMINISTRATIVO: ROBO.
Quiero denunciar lo que pasó el sábado, por lo que este me parece un buen lugar para hacerlo. Muchas sacrificamos estar con nuestros hijos y maridos, tiempo de ocio, dinero para, con muchísimo esfuerzo y tesón preparar un examen para pertenecer a la función pública, para que por la ocurrencia o prepotencia de alguna o algunas personas, todo el esfuerzo lo tiren por la borda. No me quejo porque el examen fuera difícil. Cuando una se presenta a una oposición, y no soy precisamente novata, sabe que así será. Si no porque simplemente, el test fue un desproposito y el práctico que hoy he tenido en mis manos, ya que me fui hundida ya en el primer asalto, es sencillamente una tomadura de pelo. No me extraña que alguna compañera perdiera los papeles. Alguien del tribunal debió confundir la categoría que se examinaba el sábado, sino no me lo explico. Quizás para jurídica fuera aceptable, pero no para administrativo. Fue una vergüenza y desde aquí pido que alguien asuma responsabilidades ya! Nos deben una explicación de inmediato.

celeste dijo...

Muchas felicidades Paqui, los hijos nos traen la ilusión más bonita que yo conozco, la responsabilidad también, pero lo importante es verlos nacer y crecer, lo que ellos quieren ser, es otra cosa, pero muy importante es que siempre estemos cuando nos necesiten, estoy seguro que l@s madres/padres, siempre estamos dispuestos a darles la ternura y el cariño que ellos nos dan y que devolvemos. Cuídate y se féliz en este tiempo de espera.

Abrazos virtuales a tod@s

ER MANUÉ dijo...

Estos opositores que tanto se quejan, deberían de saber que, en esta vida hay que currarse una oposición, si quieres aprobar, y mucho más, si quieres coger una plaza; Yo estuve varios años opositando, es más, de encontrarnos siempre las mismas caras en los exámenes, nos hicimos amigos, amistad que seguimos manteniendo; Unos aprobaron en la Diputación, otros en la Junta de Extremadura, otros en las Mancomunidades, otros en Ayuntamientos y otros que aún siguen opositando; Cuando nos vemos, siempre hay una charla, una cerveza, un rato de diálogo en base siempre con lo mismo (los exámenes)y me dicen que, de cada exámen aprenden algo nuevo, y que se consigue más estudiando que dandole al pico y quejandose, porque, eso son escusas por la poca preparación.......
Si alguien se molesta, pido disculpas pero, es como lo siento........
Un saludo para toda la plaza y, aunque no conozco a PAQUI, FELICIDADES...
<<< ER MANUÉ >>>

Anónimo dijo...

Dear Mr. President.

Escribo otra vez desde el anonimato, mis razones tengo.
A Juan Antonio Doncel se lo explico, no me identifico porque :
1º Estoy opositando, el proceso está abierto y mi segundo examen se tiene que corregir. No creo oportuno identificame con nombre y apellidos.
2º Creo mis comentarios no faltan el respeto a nadie. Jamás me escondería en el anonimato para difamar o injuriar. Lo prometo solemnemente.

A Javier Rodríguez (como miembro que ha sido de algúnTribunal de selección) en relación con su comentario y su opinión personal, muy respetable para mí, le quiero hacer unas aclaraciones, sin acritud.

Los/as opositores/as del sábado no estamos reclamando un exámen fácil, además con el sistema de corrección del tipo test, las posibilidades de pasarlo sin estudiar son las mismas que tenemos de que nos toque el gordo de Navidad -dicen que hay más posibilidades de que nos caiga un avión encima a que nos toque la lotería-
Los/as opositores/as del sábado estamos cabreados -más allá de los comentarios en caliente- porque consideramos que con nosotros se ha cometido una injusticia, al exigir un nivel DESPROPORCIONADO para un Grupo C.
En Psicología Social, cuando se estudia el conflicto intergrupal, se estudia la Teoría de la Privación Relativa. (Por cierto, es una teoría que nace para explicar un hecho llamativo observado por los estudiosos de la ciencia política, de que la mayoría de las revoluciones y protestas no suceden cuando las condicones socioeconómicas están en su punto más bajo, sino precisamente cuando se ha producido en ellas una relativa mejoría). Traducido en términos psicológicos esto significa que la gente “protesta y se rebela” no porque están objetivamente privados o desprovistos, sino porque se sienten privados relativamente en relación con las personas, grupos o situaciones con los que se comparan. Surge en el sentimiento de privación relativa una discrepancia entre lo que uno espera y lo que recibe, mezclado con sentimientos de cólera, agravio y ofensa, originados por dicha percepción. La insatisfacción proviene de la comparación del estado en que se encuentra su propio grupo con respecto a otros grupos.
Los/as opositores/as del sábado estamos cabreado precisamente por eso, por compararnos con otros grupos, a los que consideramos que son mejor tratados que el nuestro.
Por considerar que el nivel de exigencia que exigen para este examen no se corresponde con las funciones que desempeña un administrativo.
Por considerar que el Tribunal nos exige un nivel que ni ellos mismos han demostrado tener, no me refiro a titulación, sino al examen que han elaborado, mal redactado, con preguntas fuera de temario y con las soluciones erróneas. Estos han sido algunos de los motivos.

Los/as opositores/as del sábado seguimos cabreados, porque cuando nosotros nos equivocamos en una pregunta podemos suspender el examen y cuando el Tribunal se equivoca en poner las soluciones , no una, sino varias, no pasa nada, tenemos que entender que saben cuál es la correcta y que se trata de un error.
Porque queremos que si el Tribunal nos exige un nivel alto, nos tiene que presentar un examen inmaculado, es decir, que no haya por donde meterle mano para impugnar ninguna pregunta (¿Por qué no hemos empezado por aquí para ser parte de una Administración, ágil, eficiente y eficaz en los pocesos selectivos? Todo se andará.... -espero-
Concluyo,
Los/as opositores/as del sábado estamos cabreados porque cuando aprobemos la oposición, vamos a tener que SER INSTRUCTORES EN LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES y HACER LOS ESTUDIOS ECONÓMICOS DE LOS NUEVOS PUESTOS QUE SE CREEN, y encima... pasarlos al ordenador.

En fin... A pesar de los pesares, me gusta mi tierra, perdón, nuestra tierra.

Salud y suerte.

ASCEN dijo...

Buenos dias a todos.en primer lugar mis mas sinceras felicitaciones para mi amiga Paqui,enhorabuena amiga es una gran noticia,espero que te encuentres bien,en segundo lugar decirle a Garzo que muchas gracias por acordarte de mi,todo marcha bien, se van viendo brotes verdes,la vida es dura pero tenemos que seguir luchando no nos podemos dar por vencidos.
sobre los temas que plantea Guillermo.

sobre el volcan, pues que tenemos que darnos cuenta de que la naturaleza es mucho mas fuerte de lo que nosotros a veces pensamos, por poco mi hijo se queda en Bruselas,menos mal que el regreso de la excursion fue el martes y al dia siguiente cerraron los aeropuertos.
Sobre Garzon, no tengo palabras para poder deciros lo que siento, me parece vergonzoso,el abuelo de mi marido desaparecio se lo llevaron de Alangen cuando mi suegro tenia 6 años y pasaron una vida nada agradable, no teniamos ninguna noción de donde podia estar,mi suegro fallecio hace 6 años y hace dos de casualidad di con un libro en el cual aparecia el nombre del abuelo de mi marido, en el cual decia que fue llevado a la prision de almendralejo donde falleció el 10 de mayo de 1941 de CAQUESIA,es decir falta de alimentación, mi suegro ha fallecido sin saber donde estaban los restos de su padre, nosotros hemos conseguido hasta la partida de defunción, llame a almendralejo y me atendieron fenomenalmente y me enviaron por correo el certificado de defunción.
sobre lo de caval, es una gran noticia, para todo un pueblo.
Bueno amigos de momento es todo.Un besote a todos ASCEN.

Guillermo dijo...

Jacobo, me he permitido moderar tu comentario. Espero que lo entiendas. Si hay preguntas fuera de temario y se demuestra que es así, se anularán, que nadie lo dude. Si hay algún error en las plantillas, igualmente. Pero por favor pensar que le decimos los políticos a los tribunales, de los que no formamos parte porque así lo prohibe la Ley, como tienen que ser los exámenes, es desenfocar la cuestión, aún pudiendo tener razones que deben ser examinadas y valoradas.
Guillermo

Anónimo dijo...

Parece que vamos a ser un poco pesados, pero no me queda más remedio que unirme a las protestas por los exámenes de Administrativo.
Por lo que veo, da igual que nos refiramos al turno libre, al de discapacitados o al de promoción interna (a las que yo me presenté). La sensación es igual para todos. No entiendo que tuviésemos que ser juristas especializados en derecho sancionador para superar unas pruebas que simplemente exigen tener el Bachiller... esto hace que se levanten las suspicacias de toda la vida: "las plazas están dadas con su nombre y apellidos" "entrará solo quien sea del agrado del presidente del tribunal"...
Llevo 20 años, y ya superé unas oposiciones de promoción, con lo cual yo si creo en la carrera administrativa, pero no a estos niveles... no era de extrañar que en el segundo examen solo nos presentásemos poco m´as de 60 personas (si es que llegamos a tal)
En fin, creo que lo más lógico sería impugnar las oposiciones, pero no veo intenciones de buena fe por parte del tribunal.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Estos eran los titulares de ayer.-

Las asambleas de las cajas votarán cada uno de los sueldos de los consejeros. El Gobierno introduce la medida en la nueva versión de la Ley de Economía Sostenible.

Salgado pide la salida del sector de todos los cargos políticos electos. El Gobierno rechaza que haya políticos en las cajas de ahorros.

Un estudio promovido por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha llegado a cifrar en 12.000 millones el exceso de morosidad que sufren las cajas por el origen político de sus gestores y su falta de conocimientos y experiencia.

Estas las consecuencias lógicas. Aunque Monago no sea santo de nuestra devoción, en esta ocasión ha expresado en voz alta lo que la ciudadanía piensa. Ante la falta de cualificación y transparencia de nuestra partitocracia, pues ocurre lo que se evidencia. El déficit del Estado, CC.AA. y Ayuntamientos surge más por estas razones que por el costo de los servicios que se prestan.

Estas son sus palabras.-

Para Monago el problema es que en estas entidades de crédito se han recolocado "en demasiadas ocasiones a barones y excargos políticos. Si estos hubieran tenido un profundo conocimiento de la economía, podría tener un pase, pero hay casos que...".

En este sentido, incidió en que "cuando la política entra en los consejos de administración como en Lusográfica y Monprint al final terminan cerrando esas actividades y los trabajadores en la calle".

En estas empresas, según Monago, quienes tenían que velar por su buen funcionamiento en nombre de los intereses regionales "eran personas vinculadas a la política pero que no conocían lo que era el sistema financiero de una empresa privada".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Una pregunta Guillermo, y espero que no me lo censure.
¿Por qué en el colectivo común se cree que en la Junta de Extremadura, y en las Diputaciones en mayor medida, hay enchufismo hacia gente que tiene el carnet del PSOE???

Jesus dijo...

Hola Guillermo, hago aquí este comentario por que no sé donde ponerlo o donde añadirlo y espero que lo veas y lo tengas en cuenta. Es referente a los tribunales de oposiciones que se están realizando en la actualidad de funcionarios.
Yo soy funcionario de la Junta de Extremadura, te tuve como consejero de bienestar social y en esa etapa estuve en un tribunal examinando. Siento indignación de como se esta llevando a cabo el proceso y en base a mi experiencia no puedo entender como se puede consentir lo que estan haciendo: plazas desiertas, examenes muy complicados. La gente que ha estudiado no se merece esto, no pasa nada por que la gente quede en bolsa de trabajo.
ES indignante como personas con 15 años de experiencia, con miles de horas de estudio, no quedan ni en una bolsa de trabajo al suspender el primer examen. Como me gustaria examinar a esos del tribunal, si a ellos les hubiesen hecho lo mismo en su día. Que un tribunal al que se le impugnan preguntas por estar mal formuladas este cualificado para examinar me parece muy fuerte. A mi ni me va ni me vien pero como funcionario siento verguenza, indignacion y malestar. Por favor tome cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

señor presidente, como muchos otros extremeños, estoy en paro y sin derecho a cobrar nada, veo como esto se esta llevando lo poco que tenia, mi casa y hasta mi salud, tengo la oportunidad de trabajar en una residencia de mayores pero la junta no concede los permisos, no pido que levanten la mano ,pero si les pido que no hechen los papeles al monton,por favor, somos muchas familias las que estamos esperando tener un puesto de trabajo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Despues de unos dias fuera desconectado de todo y de todos vuelvo y como casi siempre comento el blog del presi que esta mañana no tiene desperdicio.
Empezando por las cenizas, que caprichosa es la naturaleza eh? ha afectado hasta el GP de motos de japón que ha sido aplazado hasta octube. que fuerza tiene la naturaleza. Habrá que ir por tierra a muchos sitios durante los próximos días.
El tema de los soldados es triste, porque se han perdido cuatro vidas y eso nadie ni nada lo repara.
Y aqui hago un juicio que llevo haciendo muchiiiiisimo tiempo. que ayudar está muy bien, pero primero hablemos de arreglar nuestra casa y luego la del vecino. Y como siempre digo lo que pienso, digo aqui tambien que el ejercito espñol se mueve al extranjero mas por el dinero que ganan que por ayudar a quien lo necesita que tambien, pero más por lo 1º. Otro gallo cantaria si cobrasen lo mismo alli que aqui. ahi se veria el principio que nos guia a todos.
Con el tribunal constitucional, vualtas a lo mismo. si algo es legal habra que aprobarlo y si no es legal decirlo a los cuatro vientos. Personalmente creo que el estatuto, que no estatut, es inconstitucional y crea diferencias entre comunidades, pero yo que no soy ningun erudito en leyes lo digo como un ciudadano de a pie.
Con camp, que vamos a hacer, si no se va ni aunque lo echen. A mi en mi trabajo no me "regalan" los trajes. No entiendo porqué el tiene que ser difernte al resto. Esto huele mal, pero los politicos son así, generalizando, porque está mal que lo haga Camps, pero esta mal tambien que el resto de politicos no lo critiquen, salvo algunos que si lo hacen, quiero pensar por conviccion y no por oportunismo. al hilo de esto la Xtrelan no hace caso a los politicos. No es cuestion de comunicación, no, es cuestion de credibilidad, que ya esta muy perdida hace mucho tiempo y cada vez más.
Y en cuanto a la PAC, esta bien, pero no tenemos agricultores, porque el sistema se los ha cargado. Ahora no pueden decirnos que volvanos otra vez, para cuando se le cruze un cable a alguien volvamos a las andadas. Suena bien, pero esa PAC, pero hay un dicho que dice que la sopa no solo se hace con agua. A ver si hacemos buen caldo y despues sabemos conservarlo. El caldo ya lo teniamos antes, pero naadie supo conservarlo y al hilo de esto digo que la lechuga que en el super nos vale un euro nos cuesta mucho mas que eso pues además tenemos que pagar al agricultor que ya no trabaja porque no tiene rentabilidad, las politicas medioambientales de las administraciones, pues esa lechuga se fabrica como en una factoria de coches, con poca mano de obra y poca calidad, pero eso si a un euro que si echamos cuentas probablemente nos salga a tres.
Y de la cooperativa Caval, que decir, no se nada de las cuentas de esa cooperativa, pero creo que las cosas no vienen de ahora.. La directiva debería haber tomado cartas en el asunto, creo, hace tiempo. Recuerdo que los pagares vencidos que no se pagan vienen de hace casi un año. Lo que ha hecho el pueblo de Valdelacalzada tiene el mérito de hacer lo que no ha hecho la directiva de la cooperativa. Ole sus COOOOOOj.....
saludos.

Jesús dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con un comentario anónimo anterior que empieza con Dear Mr. President. El noveno punto es la vergüenza de las oposiciones a Administrativo celebradas el pasado sábado en Cáceres. No se puede jugar con la dignidad de miles de opositores. Muchos de ellos llevan meses o años estudiando estas plazas, pagando cien euros al mes en academias, por no hablar de las esperanzas truncadas. No sólo hay que terminar con ciertos altos cargos, hay que finalizar también con la deshumanización de la Administración, concebida como un conjunto de burócratas absolutamente abstraídos de los sufrimientos individuales de miles de extremeños que habían puesto sus ilusiones en este proceso. Cuando quiera, si alguno de sus funcionarios no le envía antes una lista, le informo de la cantidad de preguntas erradas y fuera de temario realizadas en la primera parte del examen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba lo de garzon. No se si ha cometido algun delito o no. Si lo ha hecho que lo pague como todo hijo de vecino. Que si escuchas que si lo de más allá.
Lo que no puedo estar de acuerdo es que además de Juez, que ya cobra una pasta, se dedique en sus ratos libres a dar conferencias.
El pastel hay que repartirlo para todos, tal y como esta el tema hoy en día. Será legal, no dogo que no, pero es acoaso moral?
Saludos

Félix dijo...

En relación con las denuncias o quejas que manifiestan con cierta frecuencia opositores a puestos de la Junta en esta plaza, creo que se debiera hacer un esfuerzo desde los tribunales encargados del proceso de selección, de ser exquisitos en cada punto del proceso, por respeto al esfuerzo que los opositores hacen, a sus sacrificios personales y familiares y por el buen nombre de la institución.

No se trata sólo de que los tribunales actúen como deben, sino de ir un paso más allá y hacer las cosas de forma que no haya lugar a la duda y que ante cualquier reclamación pueda haber una argumentación razonada y convincente. No es fácil, pero hay que encontrar la forma.

Digo esto suponiendo que las cosas se están haciendo con arreglo a derecho, porque si realmente hubiese mala praxis en algún tribunal y se favoreciese a persona alguna en detrimento de los intereses de otra, el primer interesado y obligado a esclarecerlo sería el Presidente.

Por el respeto que las personas merecen y por el buen nombre de la Junta.

Saludos

Anónimo dijo...

felividades por los mil dias de gobiernom
Tx+-s

yo dijo...

SR. VARA, SOY UNA OPOSITORA QUE SE HA PRESENTADO AL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO, LE CUENTO MI PERIPLO DURANTE ESTA ETAPA, IBA A LA ACADEMIA, DURANTE 3 HORAS, CON UNA BARRIGA BASTANTE SALIENTE, YA QUE ESTABA EMBARAZADA, PERO AGUANTE POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, LUEGO LLEVO MI BEBE, PERO TENIA QUE ESTUDIAR Y NO PODIA NI SALIR A LA CALLE, TODO POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, LLEGO EL GRAN DIA, Y COMO NO PODRIA AMAMANTAR A MI BEBE, ESTUVE DOS DIAS SACANDOME LECHE DE MIS PECHOS PECHOS PARA QUE SU PADRE PUDIERA DARLE LOS BIBERONES, TODO POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, Y QUE SORPRESA ME LLEVO, CUANDO VEO EL EXAMEN, UN 60% PARA APROBAR, PREGUNTAR FUERA DE CONTEXTO, EL SR. JOVER UNO DE SUS HOMBRES SE HA LUCIDO, HA QUITADO LA ILUSION A MUCHA GENTE, Y MIRO ATRAS Y LO UNICO QUE ME CONSUELA ES ESE BEBE QUE TENGO, CON EL QUE IBA A LA ACADEMIA Y NO NOS SIRVIO DE NADA EL ESFUERZO DE LOS DOS. MUCHAS GRACIAS SRES. DEL TRIBUNAL. ELENA S. A.

yo dijo...

ELENA S.A.

SR. VARA, SOY UNA OPOSITORA QUE SE HA PRESENTADO AL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO, LE CUENTO MI PERIPLO DURANTE ESTA ETAPA, IBA A LA ACADEMIA, DURANTE 3 HORAS, CON UNA BARRIGA BASTANTE SALIENTE, YA QUE ESTABA EMBARAZADA, PERO AGUANTE POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, LUEGO LLEVO MI BEBE, PERO TENIA QUE ESTUDIAR Y NO PODIA NI SALIR A LA CALLE, TODO POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, LLEGO EL GRAN DIA, Y COMO NO PODRIA AMAMANTAR A MI BEBE, ESTUVE DOS DIAS SACANDOME LECHE DE MIS PECHOS PECHOS PARA QUE SU PADRE PUDIERA DARLE LOS BIBERONES, TODO POR LA ILUSION DE TRABAJAR EN LA JUNTA, Y QUE SORPRESA ME LLEVO, CUANDO VEO EL EXAMEN, UN 60% PARA APROBAR, PREGUNTAR FUERA DE CONTEXTO, EL SR. JOVER UNO DE SUS HOMBRES SE HA LUCIDO, HA QUITADO LA ILUSION A MUCHA GENTE, Y MIRO ATRAS Y LO UNICO QUE ME CONSUELA ES ESE BEBE QUE TENGO, CON EL QUE IBA A LA ACADEMIA Y NO NOS SIRVIO DE NADA EL ESFUERZO DE LOS DOS. MUCHAS GRACIAS SRES. DEL TRIBUNAL.

Anónimo dijo...

Guillermo, permíteme una puntualización: eso no es 'moderación', es 'censura'. Como en China, vamos.
De cualquier manera te respeto, es tu blog y en él tú mandas.

Un abrazo.
Jacobo.

P.D.: Sigo esperando tu respuesta sobre los otros temas pendientes, aunque probablemente ya los hayas olvidado. No te culpo con una agenda tan apretada.

salvabui dijo...

Hablamos de lo individual y de lo colectivo. La ideología de cada uno es individual, la de un partido es colectiva. La valentía y actuación de Garzón es individual, la de quien lo juzga es colectiva. El malestar de un pasajero es individual, el poder aéreo es colectivo. La mala gestión en Caval es individual, la solución es colectiva. La muerte de cada soldado es individual, el deber estar allí es colectivo. La crisis es la que sufre cada uno, pero dicen que las soluciones han de ser colectivas. El accidentado en el trabajo es individual, pero el problema y la solución es colectiva. ¿Cuándo hemos de optar por lo individual y cuándo por lo colectivo?. Ahí está la esencia de la ideología política, la diferencia de la llamada “ideología de izquierdas” y la “ideología de derechas”. Ha de primar la llamada MORAL, algo que solo existe en una ideología clara de izquierdas, no la moral que nos indican en catecismos dirigidos y en panfletos políticos, sino la moral que nos dice lo que es justo y lo que está bien; pocas veces lo individual y casi siempre lo colectivo. Debería haber cada vez menos localismos, menos nombres y apellidos, y más colectivos e instituciones que funcionen por el bien de todos, sin importar quién esté detrás. Pero nunca llegará a ser así; la ideología de derechas no lo admite, no existe para ellos la colectividad ni la moralidad, solo la individualidad del “ande yo caliente”, y en este nuestro país, hay mucha ideología de derechas. No se trata de partidos políticos (gobernar no es ideología, es trabajar y gestionar). Por eso algunos nos nutrimos y crecemos en nuestra ideología casi siempre con actuaciones y palabras de personas definidas de izquierdas.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente:

Soy un desempleado extremeño que el año pasado realizó una de las acciones formativas que en materia de energias renovables se dieron por FONAMA ( ENCOMIENDA DE GESTION DEL SEXPE). Cursos a los que se le dió mucho bombo y platillo ya que todos los que hicieramos los cursos ibamos a encontrar empleo en las muchas plantas de energia termosolar o fotovoltaica. El curso me lo concedieron en un lugar que distaba 168 km de mi domicilio (ida y vuelta durante cuatro meses), pero no nos teniamos que preocupar ya que el SEXPE no iba a conceder becas de transporte por la accion formativa. El curso finalizó hace practicamente un año, y me encuentro que sigo desempleado, cobrando 426 euros de subsidio y que el SEXPE no me ha abonado ni amí ni a mis compañeros la beca que tengo concedida. Nadie sabe el esfuerzo que le costó a mi familia adelantar ese dinero. Sinceramente, me parece penoso que los desempleados tengamos que adelantar dinero que no tenemos, y que la JUNTA DE EXTREMADURA despues de un año no sepa cuando me lo va a abonar. No se puede vender la moto, con esas condiciones, dado que igualmente ni yo, ni ninguno de mi curso ha encontrado trabajo en energias renovables.

Celeste dijo...

Muy buenas señor presidente va a ser tan amable de permitirme hablarle sobre un tema que usted en su entrada no ha tocado, pero no por ello es menos importante.
Estoy escuchando la polemica que ha surgido ( no es la primera vez que surge) en un colegio de un pueblo de Madrid y que va de "velo si, velo no". Qusiera conocer su opinion, como polito, sobre el tema.
Mi opinion es que cada uno de nosotros debemos adaptarnos a las normas que rigen en el pais en el cual decidimos vivir, independientemente de si estamos de acuerdo con ello o no, ya que debemos ser respetuosos con aquellos que nos acogen y seria un abuso por nuestra parte tratar de imponerles unas normas, costumbres ajenas a ellos y que no acepten.

Veo en ello una forma de invasion pasiva, una forma de imponer su fuerza bajo apariencias.
Opino que si se les permite llevar el velo en clase, que alla en marruecos se les permita a las chicas españolas que alli vivan y que quieran por supuesto, que vallan a clase en minifalda,el pelo de colorines, la tripa al aire....en fin como suelen vestir aqui las chicas....los profoseros marroquies lo permitirian?
saludos presidente

Celeste dijo...

Muy buenas señor presidente va a ser tan amable de permitirme hablarle sobre un tema que usted en su entrada no ha tocado, pero no por ello es menos importante.
Estoy escuchando la polemica que ha surgido ( no es la primera vez que surge) en un colegio de un pueblo de Madrid y que va de "velo si, velo no". Qusiera conocer su opinion, como polito, sobre el tema.
Mi opinion es que cada uno de nosotros debemos adaptarnos a las normas que rigen en el pais en el cual decidimos vivir, independientemente de si estamos de acuerdo con ello o no, ya que debemos ser respetuosos con aquellos que nos acogen y seria un abuso por nuestra parte tratar de imponerles unas normas, costumbres ajenas a ellos y que no acepten.

Veo en ello una forma de invasion pasiva, una forma de imponer su fuerza bajo apariencias.
Opino que si se les permite llevar el velo en clase, que alla en marruecos se les permita a las chicas españolas que alli vivan y que quieran por supuesto, que vallan a clase en minifalda,el pelo de colorines, la tripa al aire....en fin como suelen vestir aqui las chicas....los profoseros marroquies lo permitirian?
saludos presidente

Fernando dijo...

Abusando de la generosidad de todos ustedes cuelgo un anuncio.
Mañana miércoles, 21 de abril, se disputará en el José Pache de Badajoz, a las 20:45, un encuentro de fútbol entre el Cerro Reyes y el CD Badajoz. La recaudación se destinará a la reconstrucción de una escuela en Haití. Adultos 10 euros. Niños 3 euros. Aunque no sean ustedes especialmente aficionados al fútbol es por un buen fin.Hemos puesto todo nuestro corazón en ello. Gracias a ambos equipos. Gracias a todos.

Milagros Aparicio dijo...

Saludos a tod@s:
1 . Es increible cómo una catástrofe natural paraliza el mundo y causa unas pérdidas económicas asombrosas.
2 . Si no hubiesen muerto estos soldados ¿se seguiría hablando de Haití?. Labor encomiable la de estos y todos los soldados en labores humanitarias.
3 . Si la señora Presidenta del Tribunal Constitucional se hubiese ido ya, una parte de mi familia tendría menos problemas en su vida. Algún día lo explicaré.
4 . Linchamiento por parte de la derecha hacia Garzón. Las familias no olvidamos ni a nuestros muertos ni el sufrimiento vivido.
5 . Sobre Gurtel...la corrupción en la vida política hace que los ciudadanos crean cada vez menos en ella. Espero que la justicia les dé lo que se merecen.
6 . Valdelacalzada nos ha dado un ejemplo a todos. Gracias por tus desvelos, que estoy segura que han sido muchos.
7 . No me parece bien que eches de menos a algunos paseantes de esta Plaza más que a otros.

PD: Felicidades a Noelia por su cumpleaños y ánimo.
Enhorabuena Paqui.
Besos a tod@s.
Milagros.

innopolis dijo...

Habría que reflexionar sobre por qué todavía se tiene tanto miedo a denunciar.
El pasado día 13, en una oposicióna la mancomunidad de la VEra, se citó a las 9:30 a los opositores, algunos habían pernoctado por ausencia de enlaces de transporte público.
La desorganización fue total. Se demoró a la tarde, y algunos opositores tuvieron que pernoctar 2 noches. Luego la prueba, defender un proyecto, ¡en 5 minutos!. Un insulto a la inteligencia. Así, la desconfianza del ciudadano ante los burócratas y políticos es cada día mayor.
Respecto a la memoria histórica, pues que nuestros abuelos murieron para que no ocurriera lo que ocurre ahora en nuestras administraciones: los derechos se pisotean como nunca, por los que fueron elegidos para defenderlos, apelando a la memoria de aquéllos.
Desde los despachos oficiales, se escupe la memoria de los que cayeron, con la complicidad de los demás claro.
Todavía estamos esperando el cambio prometido, y ya hemos superado el punto de no retorno.

ER MANUÉ dijo...

ESTAS SON MIS OPINIONES A LOS PUNTOS DE LA ENTRADA:

1) CENIZAS VOLCANICAS; ¿tomarán nota los ejércitos para poder anular el tráfico aéreo?.

2) MILITARES; Toda muerte es sentida, estos han muerto cumpliendo su misión; A otros les siegan sus vidas.

3) TRIBUNAL CONSTITUCIONAL; Si no estuviese tan politizado, sería más efectivo.

4) GARZON; Quiere hacer justicia con las muertes del franquismo, y los franquistas lo quieren enterrar a él. ¿que sabrá el JUEZ para que el PP y la extrema derecha lo quieran aniquilar de por vida¿?¿?¿?.

5) CAMPSSSSS; El político mas corrupto y mafioso de éste País.....pero como es "pepero", tranquilo que quedará impune, en el PP, estos robos, sobornos etc. ya son de la casa, para ellos, esto es normal, pierden su dignidad y callan; por lo menos los de izquierdas, todavía tenemos la libertad de hacer la autocritica.

6) EXTRELAM;Lastima no disponer de tiempo y sobre todo, el tener los conocimiento de las nuevas tecnologías muy limitados.

7) AYUDAS DE BRUSELAS; No regaléis tanto pescado, mejor les enseñaís a pescar (el dinero hay que ganarselo.

8) CAVAL; Al fin un PUEBLO FELIZ, ahora les toca arrimar el hombro..

GUILLERMO el 9 va de regalo; Te animo a seguir con los recortes en el gasto público, ahora que les toque a los SINDICATOS, hay mucho Sindicalista-florero suelto que no sirven más que para hacer bulto, y cuesta una pasta mantener a tanto subencionado, son como los eucaliptus, estropean la tierra y nunca dan frutos.

Mi barsa hoy perdió, estoy afectado y quiero irme a la cama, mañana espero que mi amigo el despertador a las 7 horas me ayude a tener un buen dia.

Saludos de ER MANUÉ

Nieves dijo...

Buenos días a todos.

He tardado casí una hora en leer comentario por comentario y ....uffffffffff me asusta presentarme a unas oposiciones ... vamos he perdido la ilusión por estudiar... ¿merece la pena tanto sacrificio ...?

Por lo demás mis condolencias por los fallecidos a sus familias y amigos.

FELICIDADES a Valdelacalzada por lo conseguido... son un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza... lo que por desgracia nos falta a muchos.

Y mis FELICITACIONES A LA NUEVA MAMÁ... Paquí los hijos son nuestro futuro y nos cargan con responsabilidades llenas de alegría, ilusión por caminar y luchar en esta dura vida... y para mí son lo mejor que tengo. Así estoy segura va aser para ti. Ánimo y con fuerza ... tú puedes con esto y todo lo demás. Disculpa mi atrevimiento.

Saludos. Nieves.

Para todos los que están... estamos en paro ... si tienes más de 40 años ... y eres mujer ... "todo está lleno de cenizas" ... yo al menos soy incapaz de ver nada ...serán las cenizas de Isalndia ...

Anónimo dijo...

Comentario adicional a la entrada de Anónimo (desempleado con curso EERR).

Al hilo de su comentario y que dicho sea de paso me parece muy acertado aprovecho para presentar algunos argumentos que bien convendría a la administración revisar.

Si ben es cierto que cualquier persona puede y debe apostar por un reciclaje profesional y la consecución de nuevas y mejores aptitudes profesionales; no son precisamente estos cursos los que aún sin quedar claro que garanticen lo señalado abran una puerta a un empleo.

Estos cursos que, ya menos, inundaban las páginas de periódicos más bien servían para que las empresas formadoras se mantuvieran, en la mayoría de las ocasiones, a flote al amparo de la administración.

Muchos de estos cursos no solo son ridículos sino que además son una provocación para con otros profesionales también en situación de desempleo.

Valga como ejemplo la obtención de diferentes licencias de conducción donde siempre queda excluido el de máxima importancia para un desempleado, la licencia tipo B. Este ejemplo pone de manifiesto que las empresas colaboradoras usan la herramienta que se pone a disposición del desempleado para hacer caja y que la administración no entra ni sale en el grado de efectividad, sencillamente le da salida a un dinero destinado a este tipo de acciones.

Se convierte por tanto el desempleado en un activo para las empresas formadoras (LAMENTABLE).

Por otro lado y en su caso concreto efectivamente lo tiene difícil. Una planta termosolar, por poner un ejemplo, precisa normalmente de:

Un ingeniero técnico.

Dos técnicos de grado superior.

De 4 a 6 técnicos de grado medio o superior.

Con suerte no más de diez puestos de carácter eminentemente técnico.

Aunque la formación que usted adquirió le capacitase para trabajar en una planta de producción, instalaciones, mantenimiento de EERR hay muchas salvedades que por otro lado son lógicas.

A efectos de seguridad en el trabajo, aptitudes y conocimientos propios adquiridos en la formación reglada referente a riesgos laborales y lo más importante aquellas aptitudes necesarias que solo una persona titulada pudiera acreditar en caso de problemas mayores a la hora de las operaciones técnicas hacen muy difícil que una empresa apueste por un trabajador con conocimientos adquiridos en este tipo de cursos.

Por otro lado y aludiendo a la competitividad no solo se requieren conocimientos sino habilidades de ejecución y aptitudes de desarrollo que estos cursos tampoco otorgan (aunque también dudo que se adquieran en el nuevo modelo educativo).

Se ha puesto de moda castigar a los trabajadores con una formación básica de Formación Profesional.

Tras realizar este tipo de cursos también queda cerrada la puerta al autoempleo, en este terreno, ya que la administración le exigiría un título oficial para convertirse en instalador o mantenedor debidamente reglamentado.


Lamento muchísimo su situación; espero que pueda recuperar su inversión y encontrar el trabajo que desea con diligencia.

Tome nota la administración y tutele, potencie y desarrolle actividades formativas desde otra perspectiva.

Anónimo dijo...

Resulta extraño (o no) hablar de corrupcion siempre del mismo lado,dando la impresion que en este Pais los corruptos son de derechas y el resto no!

El lunes podia leer en espacio pequeño de los teletipos,la detencion en Lanzarote de varios politicos y empresarios.

Operacion Jable(arena) continuacion de la operacion Union desarrollada antes.

Quizas no interesa hablar de este tremendo caso de corrupcion ,trafico de influencias y todo tipo de desmanes,porque en el estan implicados todos los partidos.PP,PSOE,PIL,CC incluso un sobrino politico del Rey.

Creo que habra trabajar mucho para dignificar la vida politica y limpiar el Pais. Dura tarea,si

Miguel dijo...

Pues creo que las personas que ensalzan el comportamiento del pueblo de Valdelacalzada se equivocan o lo han razonado poco.

El asunto de la Cooperativa CAVAL le puede permitir a usted acostarse con una sonrisa de satisfacción. Mi enhorabuena y como ciudadano mi aprecio aunque yo no tenga nada que ver con esa Cooperativa excepto por conceptos. Uno, que ya es Decano en estos asuntos y posiblemente algún que otro forero podrá afirmar que el –rescate— de esa Cooperativa se debe a la intervención de un político y no a la desesperada movilización tardía.

En varios comentarios le he citado que estoy convencido que alrededor de las Cooperativas se pueden generar miles de pequeñas empresas y también que Desarrollo Rural era rescatar a CAVAL.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ayer escuché unas declaraciones de Ignacio Sánchez Amor con las cuales estoy de acuerdo. Señalaba el diputado regional que dos de los grandes logros que se han conseguido en esta legislatura son...

Por una parte el consenso autonomico en materia de La Reforma del Estatuto. Realmente esto tiene su importancia, y denota ese esfuerzo instalado en nuestra región por llegar acuerdos politicos. Acuerdos que para la gente de la calle quizás no valoren pero tiene su importancia. Aparte de que nacen de la independencia y ese margen decisorio que delimitan la independencia de las directrices normalmente a nivel nacional. Pero que tienen su plasmación en la vida diaria y en sus problemas cotidianos.

Apunto dos ejemplos uno del pasado como fueron los "Pactos de la Moncloa" que hicieron posible el implante de la libertad en un país carente de ella. Y el otro la actual alianza del PP y el PSE en el Pais Vasco gracias al cuál ETA está contra las cuerdas. Máxime con esa labor impagabable en materia de terrorismo con la cooperación por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, con otros paises especialmente con Francia.

El otro rio común de la margen de la derecha e izquierda es el Pacto Social y por el Empleo. A un lado del cauce los empresarios a otro los obreros. Una isla en el medio por alcanzar y las dos partes consciente y preparadas para nadar y llegar a ella. Extremadura debe crear empresarios y profesionalizar a su mano de obra. Debe mantener una educación permanente y constante de quién tiene el derecho a crear riqueza particular que directamente está añadida a la general. Siempre he sostenido que un abogado puede trabajar de albañil, pero un albañil es imposible que conozca el derecho. Necesitamos ir sobrados en cultura, leer mas, aprender mejor. Llegará un dia en el cuál todo el saber todo esté al alcance de todos y sin necesidad de gasto alguno. Debemos amortizar la era del conocimiento. Como hemos pagado, o pagaron las catedrales, los acueductos, las vias de comunicación. Y hasta aún mas todo el saber en el cuál se basa en parte nuestros niveles la mayoria voluntarios de intelectualidad personal.

Por último me sumo a la alegría de la Plaza por la maternidad de Paqui, por el cumpleaños de esa luchadora como es Noelia. Me alegra la solución de los compañeros de Caval. Y seguiremos esperando a que todo poco a poco con buena voluntad, con sacrificio. Y con espiritu combativo, sin desechar la critica el resto de los problemas libremente expresados se resuelvan.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Pedro Centeno dijo...

1) La nube de cenizas ha demostrado que la Unión Europea es unión sólo sobre el papel, Eurocontrol podría haber derivado vuelos de existir una control único,creo que ahí la política (con mayúsculas) es más necesaria que nunca.
2) Los cuatro militares muertos en Haití demuestran lo mucho que han cambiado las Fuerzas Armadas y lo mucho que ha cambiado la sociedad, pese a quienes queiren patrimonializarlas como siempre. Por cierto que parece casi broma que el desfile de la Fuerzas Armadas se vaya a celebrar en Badajoz, porque con la maleza, la suciedad, las ratas y los baches/trincheras que nos regala nuestro alcalde los pacenses ya hace mucho que vivimos igualito que en Sarajevo. Vamos a ser, por desgarcia, la vergüenza de España.
3) ¿Os imagináis un Congreso o un Ayuntamiento que pretendiera eternizarse más allá de su mandato? Habrá que preguntarse a quién conviene situación tan aberrante.
4) Lo siento mucho, señores de la caverna mediática: NO OLVIDO.Como dije el otro día, la herida está abierta y sangra abundantemente. Cada día más.
5) Pues amarga la verdad/quiero echarla de la boca/ y si al alma su hiel toca/esconderla es necedad. Francisco de Quevedo dixit. Sabida es mi opinión sobre la diferencia de tratamiento de la corrupción en los diferentes medios. No diré más.
6) Los jóvenes nos llevan ventaja en el manejo de redes sociales, y conviene aprender de ellos. No obstante, en habilidades sociales les ganan los mayores. ¿Qué tal si los juntásemos y se enseñasen mutuamente? Es una idea.
7) El agricultor no sólo produce alimentos, conserva y hace vivir al medio, a las tradiciones.Nos da significado, en gran medida. Me alegro de que la música haya cambiado,aunque me gustaría tener más detalles pues vaya por delante mi impericia en estos temas.
8) Relacionado con lo anterior, CAVAL demustra lo que siempre se ha dicho desde la izquierda, que la unión hace la fuerza. Me alegro por Valdelacalzada.Y me alegro porque noticias como esta dignifican la política.

Por último, Paqui, enhorabuena por tu embarazo.Larga vida y felicidad a tu extremeñito.

Anónimo dijo...

Garzon deberia tratarse con mas respeto, es el ataque continuo de la derecha y debemos estar alerta. Caval, una gran cooperativa con un gran pueblo. Nuestra Paqui se hace aún más grande con la entrada de esta semana, ánimo amiga me comentaban hoy tus circunstancias y aunque son complicadas seguro que sabras darle solución. Eres muy valiente. Los opositores decirles que yo oposité durante muchos años y tampoco creo que se me tenga que hacer un monumento. Al final aprobe y no culpo a la Junta por ello. Maria

Pedro Centeno dijo...

Celeste, una cosa: si prohibimos a una adolescente llevar velo, ¿por qué lo hacemos? ¿Porque nos parece extraño? en ese caso,¿deberíamos tener leyes separadas para españoles e inmigrantes?Si se trata de parar los pies al machismo, ¿no deberíamos prohibir también el velo de las monjas?
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno días Sr. Presidente.

Continuando con el asunto de las oposiciones me gustaría hacer ciertos apuntes legales.
Resulta que si consulto la norma básica que regula el acceso a la función pública leo lo siguiente:

Ley 7/2007 (Estatuto básico del empleado publico)

Artículo 55. Principios rectores.

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a. Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b. Transparencia.
c. Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d. Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e. Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.


Tras un análisis del contenido de dicho precepto, observo que en este caso no se cumplen los puntos c y e del artículo 55 en su apartado 2º.

¿Queda acaso probada la profesionalidad de los miembros del tribunal si el examen ha sido tan chapucero y posee tantos fallos en su forma y en su fondo?

¿Existe congruencia entre las prueba y las funciones o tareas a desarrollar?

Me temo que no.
Por tanto, para posteriores procesos selectivos entiendo habría que comprobar previamente la capacidad de los examinadores.

Y , en otras palabras, en el presente caso considero que este tribunal no está capacitado para algo tan importante como es la selección de los trabajadores al servicio de los ciudadanos y de público.
Entonces ¿si no tiene capacidad ?sus resoluciones probablemente estarán viciadas de raíz...

Un cordial saludo

Miguel dijo...

Me resulta preocupante que los habituales pasen por el asunto CAVAL como de tapadillo, sin opinar... cuando realmente se trata del asunto que resume de hecho casi todo lo que aquí venimos/vienen hablando (bla.. bla..bla..) sobre Extremadura, su pasado, el presente y sobre su futuro y de una trascendencia socioeconómica de enorme importancia.

Nos dedicamos a dejarnos ver, mostrar nuestras opiniones en temas generales; importantes, no lo dudo pero generales y de los que se puede hablar eternamente como del bien y del mal. Creo que de esa manera pasamos el rato pero no se llega a nada.

Me defino.

Creo en el control político del sistema financiero; gracias a tener control e influencias CAVAL salva el pellejo. Cosa distinta es como nombrar y regular a esas personas para que no se crean que aquello para lo que les hemos nombrado piensen que ES SUYO O PARA SUS AMIGOS.

Me parecen muy oportunas , arregladas e inteligentes las innovaciones financieras en las Administraciones Públicas, es el caso de la emisión de deuda a L/P DE ÑA Junta para cubrir... (lo que sea).

Creo sin embargo que existen personas con altos cargos muy limitaditos, carentes de conceptos e ideas, experiencias sobre asuntos reales... tanto en el ámbito de las Pymes como de la Administración.

Creo que estos "altos cargos" están gracias ahí porque son habituales desde hace muchos años en la política, verdaderas rémoras. Sus armas han sido y siguen siendo estar en el lugar oportuno en el momento adecuado contando lo que han oído y... a esperar el nombramiento y por donde pasan arrasan.

Miguel dijo...

Por cierto amigo Gargantüa, la Caja de Extremadura que a saberse donde tiene colocado los depósitos (seguro que de poco riesgo) en vez de tenerlos en... debe colocarlos en la Emisión de la Junta.

Vamos que de presumir de solvencia y bajo riesgos en las inversiones de las Cajas Extremeñas Extremadura NO VIVE.

A ver si el amigo Víctor en vez de --sentarse en el quicio de la puerta (Víctor Manuel)-- a verlas pasar y prepararse un chiringuito para su jubilación... (como han hecho otros) pues eso... que ya sabe que en vez de tenerlo en... se coloque la pasta en esta emisión, por ejemplo.

A ver si hacemos menos patria de boquilla y más de realidades.

Miguel dijo...

Tercero y mira que estoy cansino...

Le comentaba y daba mi opinión sobre la vital importancia de las Cooperativas y ejercer un control no directo, mejor crear un Ente que pudiera intervenir si hubiera alguna que pudiera tambalearse... que las hay.

Se olvide de las opniones interesas de profesionales en busca de negocio, lo siento pero las llamadas auditorías son un fiasco y cuestan mucho dinero... vamos que para montar en la burra a terceros se lo pueden hacer los mismos Administradores.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola a tod@s.
La nube de ceniza y las muertes de Haití, lo peor, no tiene ya remedio, lo único sentir las perdidas, más las humanas que las económicas.

El resto de las cuestiones si tienen solución a menor o mayor plazo.

Las rosas un acto de recuerdo a los heroes de una época.

¡¡ Un hurra por Valdelacalzada!!!!

Un saludo.

Pantagruel dijo...

Guillermo, vengo de leerte en El Pais. 3.500 puestos de trabajo para construir la refineria, y 1.500 para su funcionamiento... 1.500 trabajadores para abrir y cerrar grifos de crudo... un poco exagerado parece.

Ya no clamas por la rapidez en la declaración del impacto medioambiental... Se rumorea que está pactado que éste sea tibiamente favorable, con exigencia de algunas modificaciones, y que eso permitirá estirar la promesa de "refineria sí" hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, y luego carpetazo al proyecto por inviable.

Sería penoso que fuese así, y que se siga haciendo demagogia con un tema que tantas heridas ha causado en nuestro tejido social. Todo lo que no sea absoluta transparencia en este asunto parece inadmisible. Hay que soltar ese lastre cuanto antes, en mi modesta opinión.

Este asunto sigue siendo piedra de toque de la capacidad de regeneración democrática del PSOE extremeño, despues de Ibarra, enemigo del juez Garzón por solidaridad con los convictos Barrionuevo y Vera, caiga quien caiga, con dos esos.

rasputín dijo...

Dice mi querida y admirada Maruja Torres, en su aporte al suplemento semanal del diario con el que aprendía leer Prensa (cuando era un verdadero periódico de izquierda obrera, no un boe de la burguesía institucional), que España es un país peligroso, abocada a un futuro de viejos de espíritu; dice también que un miedo tapa al otro, y, entre todos los miedos, encubren al peor de ellos: el miedo a la libertad; sublime reflexión.
Porque, y es cierto, el miedo primigenio de nuestra recién estrenada democracia era el miedo a la esvástica, el miedo a los 20-N, el miedo a los chicos de Blas haciendo de las suyas en el Retiro; entonces fue cuando la hospitalidad y el bagaje histórico de la casa de la izquierda socialista se convirtió en refugio y escuela para la intelectualidad progresista y para la clase obrera ávida de emancipación y de recuperación de derechos robados a la Historia.
El miedo actual, que existe y yo lo he sentido, debería incentivar a los verdaderos líderes de la izquierda a dar la talla ante sus votantes, aunque sea usando alzas; porque, últimamente, en el patio de la casa socialista se monta un circo y, a la más mínima, el más bajito de los enanos se va al metro noventa.
No soy nostálgico por sistema, sino que me arriba la nostalgia igual que el hambre, el cansancio o un orgasmo, ya sea fisiológico o intelectual; pero es más que cierto que echo de menos, de una manera enfermiza a veces, cuando comencé a creer en algo en la política, todo lo que transmitía Isidoro, todo lo que transmitía Alfonso, todo lo bueno que se respiraba en cada una de sus apariciones públicas, aun antes de llegar al poder.
Después, como todo buen vino que se abre y se olvida, acabó avinagrándose aquella esperanza de futuro lejano.
¿Por qué no se recupera esa frescura y se acaba de una jodida vez con el miedo al miedo?
Que quede terminantemente prohibido temer ni ser temido, y que las casas del pueblo de las agrupaciones socialistas pasen a ser, de una vez por todas, verdaderas casas del pueblo y dejen de ser un baluarte para unos pocos, que es en lo que la soberbia y la aquiescencia las han ido convirtiendo con el tiempo y el olvido.
Una sonrisa para rematar mi testamento; Evo Morales, menudo pollo está hecho, ¿eh?; yo creo que los ponchos se los hace con hojas de coca.
Encara podem, i ho farem; un 2-0 és possible.
Sed felices, si os dejan. Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Hola parlamentarios.Guillermo un besote de la Mochuela

Anónimo dijo...

Bueno esto mas que participar en la propuesta que hacia Guillermo, se ha convertido en una tortura porque la mayor parte de las entradas al blog son para eltema de las oposiciones del Sábado. Este no creo que sea el foro indicado para denunciar esas cuestiones. Muchos hemos opositado y a todos nos ha costado un gran esfuerzo aprobar una oposición (academias, tiempo renunciar a muchas cosas ) y no noshemos quejado tanto. Ahora queridos blogeros estabaamos por si lo habeis olvidado a comentar " semanas de ceniza y alguna rosa ". Aqui parece que cada uno expone sus problemas y esto se va aconvertir en una ONG. y espor quejarnos y por pedir cosas para nuestras familias ,nuestrospueblos, nuestros trabajos ,vamos a pedir todos y esto dejara de ser una plaza y perderá el fin para lo que fue creada. Felicidades a Paqui y salud y republica.

Hitos dijo...

Joe, que pesao to el mundo, Paqui p'aqui, Paqui p'alla que al final la muchacha tuvo que dar explicaciones de donde andaba. Ni que fuera necesaria...

Fuera bromas. Que tengas un buen embarazo, una hora cortita y mucha paciencia para luego.

Sobre los temas que propones... la nube de cenizas deja con el culo al aire a muchos... no es necesario tanto vuelo si podemos hacer las cosas con videoconferencias ¿no? se ahorraría un pastón.

Sobre el tema de la corrupción... al que le sale caro es a la izquierda, cuando los votantes de izquierdas nos asqueamos con la corrupción optamos por o votar. El votante de derechas es más disciplinado y vota siempre (en general), por lo que nos interesa que la clase política no tenga esta imagen nefasta que está dando últimamente o que el voto sea obligatorio.

Creo que me he saltao de tema o de post, pero ya no borro.

Buen fin de semana a todos.

Encarna rabanal dijo...

Sobre CAVAL voy a pegar el comentario de apoyo que pusimos las mujeres de la comarca.

FAMUCOL CON CAVAL
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara -FAMUCOL-se solidariza con la Cooperativa de Valdelacalzada CAVAL y desea que su lucha no sea en vano y que se solucionen sus problemas.
FAMUCOL siempre estará al lado y apoyará cualquier causa que considere justa y ésta lo es.
La Asociación de Mujeres"KURÍA" de Valdelacalzada, pertenece a nuestra Federación y por medio de nuestro blog queremos mandarle nuestro apoyo a todas y todos los afectados.
En la citada Cooperativa, han trabajado siempre muchas mujeres de nuestra Comarca y es una injusticia y un perjuicio muy grande lo que está sucediendo y que afecta a estos agricultores y agricultoras que lo único que han hecho siempre es trabajar y ahora se encuentran esta difícil situación.

¡ ÁNIMO FAMUCOL OS APOYA¡

La solución ha llegado y nos alegramos de verdad, sobre todo porque Valdelacazada ha sido siempre un ejemplo de progreso y trabajo para nuestra Comarca de Lácara, no en vano daba en su Cooperativa más de 700 puestos de trabajo en la campaña de la fruta y la mayoría de estos empleos eran para mujeres.Esperamos que poco ha poco se vayan arreglando todos los problemas.El apoyo de las mujeres lo tendréis siempre.

Un abrazo para toda la plaza.

Mar Interior dijo...

SABER ES RECORDAR

MEMORIA para separar
Memoria para levantar odios
Memoria para aglutinar a la izquierda de las granzas
Para unir a la derecha en su defensa y criba
Memoria para retroceder
Memoria para desviar la atención
Memoria para ser más injustos

HAGAMOS MEMORIA para perdonar nuestros errores
Hagamos memoria para corregir acciones equivocadas
Hagamos MEMORIA con un presente más unido y más solidario
HAGAMOS MEMORIA para que nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos de nuestro esfuerzo, honradez y logros.