El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Desarme nuclear. La cantera.

domingo, 11 de abril de 2010

Desarme nuclear. La cantera.



La firma del acuerdo entre Obama y Medveded por el que los EEUU y Rusia se comprometen a reducir un 30% el arsenal de armas nucleares ha pasado un poco desapercibido en medio de gúrteles y partidos del siglo. Nos recuerda que existen y evidencia una voluntad de que algún día tal vez pudieran dejar de hacerlo. Al menos es un ejemplo.

Por otra parte, la gran noticia del fin de semana es que el senador Bárcenas, tesorero que fue del PP, se va a pagar su abogado. Gran noticia...

Y por último, lo más destacado del partido de ayer no fue ni el juego ni el resultado, sino que el Madrid comenzó con dos jugadores de la cantera y terminó con cuatro (gracias por la corrección de un bloguero). El Barça con siete y con ocho. Quizá eso explique muchas cosas. Pero queda todavía mucha liga...
Buena semana.
Un abrazote
Guillermo

65 comentarios:

rasputín dijo...

Sí, y ojalá y el impulso que Obama ha comenzado a dar al desarme nuclear se haga efectivo, tanto en Rusia como en los países donde se reza con una bomba en la mano y otra en el Corán.
Como decían Cómplices, que llegue un día en que las bombas fueran sólo bolas de chicle, una pistola una barra de pan y un gatillo un gato pequeño; ¿verdad que sería estupendo?.
Vi el partido en casa, y disfruté como un enano; mi amigo Eusebio me invitó a verlo en la peña blaugrana de la calle Vespasiano, en Mérida, con motivo de su inauguración; pero preferí verlo en casa, con Óscar, mi gato, que también es culé.
¡Cuánta razón tienes!. Al fin y al cabo, es lo que mamó Pep y es lo que está transmitiendo al equipo y a la afición.
La proeza de ayer, todas las proezas de la temporada pasada, se deben en gran parte a esos chavales de La Masía, que están demostrando que no hay que gastar cantidades indecentes de dinero en jugadores para ser los mejores, para dar ejemplo de sencillez y de calidad.
Xavi, siempre lo diré, es, más que un buen centrocampista, un mago.
Me produce un morbo indescriptible pensar en ganar la 4ª Copa de Europa en casa del enemigo.
Sed felices, si os dejan. Os deseo la mejor de las semanas, y que ésta venga repleta de salud y libertad, dispensadas en espuertas con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

LuTHieR dijo...

Querido Guillermo:

No es como si cambiara en absoluto las cosas (el marcador fue el que fue, y por desgracia para los madridistas fue justo), pero el Madrid empezó con dos jugadores de la cantera (Casillas y Arbeloa) y terminó con cuatro (Casillas, Arbeloa, Guti y Raúl). El Barcelona empezó con siete (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Messi y Pedro) y, eso sí, terminó con ocho (los mencionados más Iniesta).

Un abrazo.

Fernando dijo...

¡Coño! A ver si explicas esas cábalas, porque el Athletic empieza con once de la cantera y con once de la cantera termina... y no salimos de pobres.

Guillermo dijo...

Gracias por la precisión Luthier, no había caido en Arbeloa como canterano, de inicio.
Guillermo

Pedro Centeno dijo...

Como madridista, me fastidia el resultado del partido de ayer, pero es justo, asi que habra que tragar con el Barcelona ganandolo todo.Ya vendran tiempos mejores.

En cuanto a las buenas noticias, lo del desarme era algo que se veia venir, puesto que el concepto de disuasion nuclear ha pasado a la historia despues de caerse el muro, eso por no hablar de que en Rusia una sociedad civil que empieza a tomar coniencia de si misma es extremadamente critica con un altisimo gasto militar que detrae recursos necesarios para otros fines, sociales sobre todo. Lastima que este anacronismo no se vea como tal en otros paises, claro que ni Corea del Norte ni Iran son democracias. Quiza sea el momento de otorgar poderes a la AIEA para que controle de verdad la proliferacion nuclear. Complicado,pero posible.

En cuanto a Gurtel, me alegro de que tanto presunto neocon por fin se pague su defensa. Al fin y al cabo, quien encuentra tres millones debajo de las piedras no debe de tener problema en pagrse un buen abogado, aunque sea caro. En todo caso, tarde y mal.Y es que la "contundencia" de Rajoy y su "regeneracion democratica" cada dia mas me parece que poseen la textura de la mantequilla.

Por ultimo, aprendamos de Guardiola y tiremos de cantera. YH sobre todo, creemosla para el futuro. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

y el accidente aereo no te parece una noticia relevante ??.

saludos

Antonio Parra dijo...

NO hay desarme nuclear, hay paises que están armados hasta los dientes, el que más Estados Unidos.
La foto Rusoamericana es, como siempre, una declaración de intenciones y a medio plazo. Y el problema es que ellos se puesen desarmar pero no son capaces de desarmar al resto. Buenas intencione y, por lo tanto, buenas noticias.

El Futbol, evidentemente, anastesia al personal; sobre todo la tele te estça inyectando altas dosis de droga dura durante un mes. El monotema: el partido del MILENIO, ahí es nada!
Yo soy Sevillista y no soporto al Madrid, así que hoy estoy doblemente alegre.
Pero espero que me den otra alegrias en los días que vienen:
por ejemplo: que los herederos de los asesinos del franquismo no sienten a un abogado ejemplar en el banquillo de los acusados por investigar los crímenes contra la humanidad (dejando de escribir la historia al reves), que se destape y se vaya desgranando poco a poco el caso Gürtel (donde habrá sorpresas interesantes), que la policía y la alcaldesa de Valencia dejen de dar imágenes de otras épocas con los derribos del Cabanyal en la capital del Turia, que los obispos y Papas sean sometidos a la justicia universal por tantos y tantos delitos, que el Sr. Cascos sea procesado de oficio por declaraciones difamatoias contra el Estado de Derecho, que...............tantas cosas que no cabrían en este cuadro de texto sean un motivo de esperanza en un futuro próximo.
El problema es que lo dudo.

Anónimo dijo...

No pude ver mucho y no entiendo nada pero creo que fue un partido algo alla maniera italiana. Detalles increíbles en cuanto a control de balón por ambas partes.

Saludos!!

Vcn.

AndrEX dijo...

Es igual que se reduzcan las armas nucleares, ya se inventaran una nueva que sea mas respetuosa con el Medio Ambiente.

He oído que EEUU ya esta probando un misil que no es nuclear y que es capaz de presentarse en cualquier lugar del mundo en menos tiempo que dura un partido de fútbol. ¿ Que llevara, helados de cereza?.

Y hablando de fútbol, yo que soy de la generación del 68 y por entonces también era anti cule; me quito el sombrero de plumas de perico que soy, y saludo a la mayor expresión del arte moderno deportivo. EL BARÇA.

Pero lo de este equipo va mas allá. Fijaros en la actitud de Pep Guardiola, no es anti nada, no le gusta la bronca,tiene carácter,ama lo que hace, es trabajador, no necesita una cohorte de consejeros para hacer su trabajo y sobre todo es humilde. Este es el modelo de líder ideal.

Os recomiendo que no seáis anti nada que sea arte, solo por el hecho de que lo realiza otro. De actuar así con el resto de las expresiones artísticas, Don Francisco de Goya y Lucientes se levantaría de su tumba para llamarnos, INCULTOS.

Que tengáis una buena semana. Nosotros los pericos, tenemos hoy al Atlético de Madrid, el miércoles el Racing, que tiene el agua al cuello y para rematar la semana EL BARÇA, casi na. Nos podemos poner en la zona de descenso en una semana.

Amigo Rasputin, ¿ sabes que te digo ?, que hasta me sabría mal que el Español le ganara al Barça, seria como quemar el cuadro de la rendición de Breda, de Velazquez.

Lo que pasa amigo, es que el penalti inexistente que os pitaron en el Nou Camp en el ultimo minuto para que pudierais ganarnos , no lo hemos olvidado. Tendremos que luchar hasta el final. Suerte para los artistas y suerte para los que no lo son, pero trabajan para serlo.

Hay que amar el arte y con la educación y el respeto que se respira en dicha obra de Velazquez, debemos siempre intentar ser artistas, no comprar siempre las obras mas famosas para disfrutar del arte, pues no siempre te hacen ganar las luchas de los sentimientos.

Para el que tenga la duda si el artista nace, o se hace, que mire este vídeo sobre LIONEL MESSI

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños y PERICO
Barcelona

(\_/)
(°.°)
c(”)(”)

Garzo dijo...

Hola extremeños

Esperanza Aguirre descubrió a MESSI

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Existe alguna relación entre la ausencia de guerras globales y el arma nuclear? Cuando no había armas nucleares había periódicamente guerras totales, no hablo desde la certeza sino desde la intuición... ¿La llamada "guerra fría", consecuencia del miedo nuclear, es mejor, peor o cosa distinta que la guerra "caliente"?

Daimon desde el despacho de Obama dijo...

Hola amig@s:

Comparto con vosotr@s un interesante vídeo que nos ha dado a conocer nuestro Paco Piniella en su bitácora.-

La Revolución de las Redes Sociales .

Dejo también aquí el vídeo con sustítulos, para aquell@s que no dominen bien el inglés.-

La Revolución Social Media (subtitulos español).

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Y otra interesante noticia.-

Investigadores españoles crean un reactor nuclear para reciclar residuos radiactivos. Propondrán su ubicación junto al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC).

Otro abrazote.

"No se puede enseñar nada a nadie, sólo ayudarlo, si se deja, para que lo piense con su propia cabeza" Galileo Galilei.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Respecto A Bárcenas, aún le quedan algunas cosas: dejar de ser senador y devolver el dinero que "presuntamente se ha llevado".

Respecto al partido, fue la primera vez que mi hijo de 6 años, culé hasta la médula, vio este duelo y no os podéis imaginar la ilusión. Llenó el salón de poster, cuadernos, pegatinas... Esto es lo que hace grande al fútbol.

Buena semana a todos/as

xtreme dijo...

hola a todos.
Buena semanita, vamos aclarando las cosas , el desarme esta mas que bien, lo del BARÇA fue lo que se esperaba, lo del Bárcenas que se pague o le pague el Abogado el PP a mi me trae sin cuidado , el caso es que si todo es así , y si es verdad que la Justicia Española es justa " QUE PAGUEN COMO SE MERECEN " .
Que las buenas gentes triunfen por el bien de todos, y los/as que son todo lo contrario no se les defiendan bajo ningún concepto o temor alguno y se vallan apartando de la vida Pública y Política para que poco a poco la cosa se valla dignificando y no haya que sentir vergüenzas ajenas.
Ser buenos y felices, Amigos
j naranjo.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Para mi una gran noticia ha sido también tu anuncio de dimisión en caso de instalarse el ATC en Albalá.
Gracias por poner toda la carne en el asador.
Por si alguien tenía dudas, ha quedado bien claro cual es tu orden de prioridades y la prioridad nº 1 se llama Extremadura y los extremeños.
Lo de Obama en principio me interesa menos aunque no pierdo de vista que el Globo es cada vez más pequeño.
Saludos y buena semanita para todos/as.
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Por favor, presidente, no nos tome por idiotas, no nos haga creer que por una demostración de fuerza suya van a dejar de poner el cementerio en Albalá. Usted sabe al igual que mucha gente, que la candidatura va a ser Ascó, porque además así estaba decidido antes de montar esta pantomima de las candidaturas de los ayuntamientos. El señor Barreda también está sacando pecho, al igual que usted, para que parezca que ha sido él el que ha provocado que no se situe dicho cementerio en Castilla la Mancha. Pero dudo mucho que haga lo mismo Montilla, porque sabe que va a ser Ascó la elegida.
Y por cierto, me uno a lo que dicen por ahí otros: flaco favor le hace usted a ésta nuestra región impidiendo que dicha industria (puesto que es eso, una industria que da mucho empleo) venga a nuestra región.

Saludos

Paco

Ricardo dijo...

Lo del acuerdo de reducción de armas nucleares creo que es irrelevante teniendo en cuenta que Irán, Israel y Corea del Norte,entre otros, están ausentes y cada uno va a su aire.
La gran noticia de Bárcenas es para echarse a llorar: ¡"qué cara mas dura tiene el personal"!. Sigo pensando que esto no se reflejará en el resultado electoral próximo.
En el futbol soy del equipo de Fernando -aunque me trae al fresco quién gane si no fuera porque mis hijos lo pasan mal con su madridismo-, precisamente porque cuando yo moceaba eran todos españoles, así que lo de la bondad canterana puede ser que suene la flauta o no, pero no es normal, ya que la mayoría de los equipos tienen jugadores canteranos y no sobresalen en nada.
Me doy cuenta de que lo que acabo de escribir tiene de positivo lo que yo de cura. Un abrazo.

lucas dijo...

Estimado Presidente, pues si es un paso en el buen camino, pero aún tienen armas como para destruir el mundo varias veces.

Saludos

Miguel dijo...

Realmente lo que me preocupa es el estado de salud mental del personal político y militar, vamos que un general EEUU, Rusia... se pone como una chota y... pim pam pum.

Convivimos con el miedo y siempre ha sido de esta manera.Uno se pone a pisar una colilla... y... casi lo tirotean.

El pollo pera que hace de testaferro pues sinceramente con la pinta de chulo que tiene... ¿por mí? que le den. 7+7 catorce y "ME LLEVO UNA... O DOS... " ¿o más...?.

Ya casi no me gusta el fútbol, además soy simpatizante del ATLÉTICO DE MADRID y esta año es casi seguro que no bajamos.

Por cierto,personalmente aprecio las medidas, visitas,... que ha realizado a CAVAL; le honra a usted pero si me disculpa, tiene unos asesores y directores un poco chapuzas.

Félix dijo...

Siempre hay que celebrar el desarme, aunque sea parcial. De armas de destrucción masiva y de armamento convencional, pues no olvidemos que las muertes las ha venido causando este último, salvo la tragedia japonesa.

Ahora bien, el proceso de desmantelamiento nuclear es tremendamente complejo y caro, si se hace con garantías y el plutonio desmantelado exige un tratamiento y un control que de no llevarse a cabo nos lleva a una situación peor que la que se tenía cuando estaba confinado en las ojivas de los misiles. En efecto, unos gramos de plutonio “abandonados” por un terrorista en un aeropuerto, estación de metro o ferrocarril y no digamos depósito de agua, terminaría con la vida de muchos miles de personas, silenciosamente, sin necesidad de manipularlo.

Por tanto, sería deseable -aunque supongo que impensable- que una comisión internacional "independiente" hiciese un seguimiento al desmantelado, que, repito, es una buena noticia.

Lástima que la investigación en tecnología para centrales nucleares no recibe el impulso necesario, pues en centrales de neutrones rápidos, por ejemplo, este uranio se puede reutilizar y convertirse en un combustible que proporciona gran cantidad de electricidad, de hecho una magnífica utilización de los arsenales nucleares es su reconversión para este fin.

Cambiando de tema, lo del Sr. Bárcenas es otro ejemplo que ya condena al interesado, pues disponer de los recursos que se necesitan para la contratación de un bufete de abogados de “alto estánding” ya demuestra, por sí solo, que los recursos no han podido provenir del trabajo honrado para la administración, ya sea como funcionario o político. Los famosos tres millones de euros del Sr. Matas son otro ejemplo dramático.

Y se escuda el PP en que no ha habido financiación ilegal y que no ha existido una trama organizada desde Génova (está por demostrar) para argumentar su inocencia, olvidando que si una organización cuenta entre sus más destacados miembros con ladrones y delincuentes, automáticamente, está contaminada, haya o no trama oficial.

Saludos

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Recomiendo a la plaza una canción de Cómplices que se titula "Verdad que se sería estupendo". Hay gente que se queda en la utopía y es la infinita posibilidad de cambiar el mundo de verdad. Por el contrario hay otra parte de La Civilización que se queda en lo práctico y es la infinita posibilidad de seguir igual.

Todavía con el recuerdo de la jornada inolvidable del Festivalino. Con la demostración más plausible de lo imposibile. De este soñador humilde que este fin de semana ha reoogido en su mente fotografía de instantes. Desde aquella abuelilla asomada en su balcón, desde aquel amigo con su hijo en su rincón, desde aquella pareja besándose apasionadamente, o de esas cigueñas ajena a todo posada en lo alto de la iglesia. O la de un alcalde dándolo todo y algo más porque todo saliera bien. O los artistas que en el sabádo noche dieron todo y algo más porque lo sentían, porque es nuestra Extremadura con amor propio. Con ese Oscár Rando cultivando una idea de inmensas posibilidades. O ese proyecto que de ilusiones se vive para reflotar nuestros pueblos. Jardines del pueblo extremeño que hay que abonar porque es lo que vamos a ser, y la que nos va a hacer en un futuro inmediato florecer. Lo importante al fin y al cabo el triunfo de la convivencia. Y por eso es por lo que hay seguir apostando, y potenciando y mimando porque es junto a los logros sociales que debemos retenerlos y en la media posible poco a poco ir incrementando.

Descecté de la vida diaria, de las noticias, a la vuelta tristeza, por Polonia, compromiso absoluto en lo del almacén nuclear. Sea de derecha o de izquierda. Pase lo que pase ya hemos avanzado, Extremadura respetando la pluralidad politica enseña el camino. Una vez más estamos mas cerca de todo y mas lejos de la nada. Parece que la senda unitaria nos refuerza y no debemos perderla.

Y al final vuelvo a donde quiero. A disfrutar aunque brevemente de la Romería de mi pueblo. La Canchalera mas preciosa que nunca sale a pasear. La gente reclama lo que quiere, y quién se lo tiene que dar no tiene otro remedio, no es algo para negar. El pueblo, las gentes no son una noticia mas de un informativo. Es vivir plenamente con lo positivo y restar o intentarlo al menos ceros en los negativo. Merece la pena el esfuerzo. Estamos cambiando muy deprisa, se pone de moda la palabra sueño que se mantenga y se siga imaginando mientra se esepera. Hay gente dispuesta a trabajar para que tengamos un buen final en el futuro a la vuelta de la esquina.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Unknown dijo...

Con respecto al armamento nuclear, es una buena noticia. Es un primer paso; ahora bien, como ya avanza los paseantes por esta plaza, el problema también radica en otras naciones que tienen armamento nuclear y otras que están en fase de enriquecimiento de uranio. A lo que añado, que también nos deben preocupar los fundamentalistas de cualquier ideología o religión, que puedan acceder a este tipo de material. ¿Habéis visto la película el negociador de George Cloney?. En ella se robaba armamento nuclear ruso por unos terroristas. Y la ficción, suele ir en la mayoría de los casos por detrás de la realidad.

Por cierto, me gusto el programa del Follonero de anoche, donde entrevisto a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El presidente Ibarra, el presidente Bono y el follonero todos en su línea, así que buen programa.

Un fraternal saludo a tod@s

Jorge dijo...

¿De verdad que consideras que "la gran noticia" del fin de semana es que el Sr. Barcenas se pagará su abogado? ¿No has encontrado otra noticia que la supere como "la Gran Noticia del Fin de Semana"?

Guillermo, cada día me deprimes más, te creía más constructivo, menos sectario.

No sé, a lo mejor es la reciente visita de tu Guía Espiritual que te ha cargado las pilas de energía... ...negativa.

Unknown dijo...

Buena noticia la reduccion de los arsenales atomicos,ya solo quedan armas nucleares para destruir¿?veces el planeta.
El partido del siglo es ...PAN Y CIRCO.
El caso Gurtel...y tu mas.
Lo importante y lo cotidiano...igual,pero sigo diciendo...TERMICAS NO.
Un zurdo de a pie.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre la... y todo eso. Bárcenas y el ex-gerente de CAVAL lo son por ahora, claro. Lo que escuece es que los poderosos se escapan en todo o en parte (Roldán ha pagado con cárcel, pero ahora se lo montará calentito) y que el pueblo llano siempre paga. Como las cientos de familias de Valdelacalzada sobre las que penden amenzas de embargo de viviendas, fincas y cualquier otro bien. Escuchando sus casos esta mañana se me ponían de punta. El ex-gerente sigue viviendo en el pueblo y por ahora su cárcel es su casa porque no se atreve a salir y dice que no sabe nada del dinero (como Roldán).

Lacimurga dijo...

Con perdón y con saludos a todos:

No a la censura de mensajes en el diaro HOY

Sostiene Grueso dijo...

El desarme nuclear de Rusia y EEUU es un poco cuento. Es decir, que cada uno de esos dos países tiene miles de cabezas nucleares, y aunque lo redujeran hasta tener 20 daría igual, porque con 20 pueden destruir el mundo, eso sin contar las "no oficiales", que serán otras tantas. No olvidemos que la mayoría de las cabezas nucleares que se poseen dejarían a las de Hiroshima y Nagashaki a la altura de un petardo.

También me resulta curioso que los más interesados en la no proliferación nuclear sean precisamente aquellos que han proliferado nuclearmente, lo cual dice mucho sobre el tema.

anselmo dijo...

Al menos es un ejemplo. Es que éste tipo de ejemplos conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta de que eso, que son ejemplos.
Pero cuando salen los datos del gasto en armamento militar de los dos países,los ejemplos nos quedan a todos en evidencia.
Qué suerte han tenido los de la doble "p". Se habló casi más del partido, que de ellos.
Por una o por otras razones, casi siempre tienen "coartada".
Al final, lo de la cantera, pues como decía un amigo: la cartera, no ha podido con la cantera.
Buena semana.
Anselmo.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches PLAZA
Si me permites Guillermo, quiero mandar mucho ánimo a las familias que duermen en la cooperativa Caval(Valdelacalzada).

Ell@s, como vosotr@s, también vieron el partido, desde allí, dónde viven estos días, a la espera de que los BANCOS decidan, ¡ya véis! el sábado España pendiente de quién ganaba un partido, y otros pendiente de si seguirán teniendo casa.

En fin... me alegro por el desarme, me alegro por el festivalino, por la gente que lucha y trabaja por un SUEÑO... y confio en que lo de Caval se va a solucionar.

Ahhhhhh... os cuento, en Montijo tendremos nuestras primeras Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica, estáis todas y todos invitados, tenéis el programa de las jornadas en nuestro blog psoemontijo.

Un beso amig@s.

rosa roja dijo...

Buenos días, no considero que sea una gran noticia la conferencia sobre la reducción de armas nucleares, estos encuentros son gestos de buena voluntad en la que los lideres tratan de calmar al personal y hacerse una foto.

Igual ocurre a nivel nacional, el gobierno que preside rodriguez Zapatero (mal que le pese al P.P.) saca una linea de credito de miles de millones de € para pimes, autonomos y familia y puede quedarse en eso, solo una ley vacia.

Es la banca la que ha de dar esos creditos ICO, pero la banca es una empresa privada y en ella no manda el gobierno. ¿Que fué de la banca publica, banco Exterior de España, Caja Postal de ahorros, banco de Credito Industrial, etc, etc.?.

Fueron privatizadas por el gobierno de la doble P, ahora se pretende despolitizar las cajas, si los representantes politicos abandonan los consejos de las cajas ¿Quien los sustituirá?, ¿Botin?, flaco favor nos hace MAFO, por cierto, ¿alguien sabe cuando se irá?.

Es una tragica noticia la de esta semana el accidente de Polonia y aquí entra una doble tragedia.

Se cumplen 70 años de la masacre de la crema del ejercito polaco en los bosques de Katin por el ejercito sovietico del nefasto Stalin, setenta años despues la cupula del gobierno polaco fallece cerca de Katin en un terrible accidente aereo.

Presuntamente parece que es el presidente polaco, (el autoritario Kasinqui)el que ordena que aterrice el avion y provocando la tagedia, me jode que los medios dediquen toda su información sobre el presidente olvidandose de los demas incluyendo la primera dama.

He leido un comentario de un anonimo que firma como PACO en el que dice que el cementerio nuclear da muchos puestos de trabajo, que la amenaza de dimisión de Guillermo no es mas que un gesto de cara a la galeria porque (segun PACO) se sabe que el famoso cementerio va a ir en Ascó, pues compañero que se lo queden los catalanes que son ellos los que demandan la mayor parte de la energia electrica que en estas tierras se produce.

Con respecto al furbol, que decir.... el Barcelona fue mejor, otra vez será, recomendar la frase de jlrz, mas cantera y menos cartera.

Que tengais un buen día, comprar el cupón hoy es martes y 13

lucas dijo...

Apoyo la protesta por la censura de mensajes en el hoy, ya lo que les faltaba a los periodistas de hoy en dia.

Félix dijo...

Continuando con la cuestión del desmantelamiento nuclear y de la necesidad que tenemos de que el combustible desmantelado (uranio-235 casi puro y plutonio-239) sea tratado con el control que exige su altísima peligrosidad (muchos grupos terroristas pagarían lo que sea por hacerse con unos gramos), hemos de abogar nuevamente por la creación de organismos internacionales transparentes y con poder, que puedan realizar el seguimiento de los arsenales y, llegado el caso, de su desmantelamiento.

Los arsenales nucleares podrían alimentar centrales eléctricas durante décadas, con las adaptaciones adecuadas y se matarían dos pájaros de un tiro:

Menos bombas y más energía.

En definitiva, es posible avanzar hacia el desarme, alimentando de paso algunas centrales nucleares, pero desde un control rigurosísimo del destino del combustible extraído de las ojivas de los misiles.

Otro ámbito, por tanto, en el que se echa en falta la existencia de organismos internacionales, fuertes y transparentes que ejerzan control sobre las relaciones económicas, militares, sanitarias, etc. a nivel mundial.

Saludos

Anónimo dijo...

Querida Rosa Roja, ¿De dónde sacas tú que la energía que se produce en Extremadura la consumen los catalanes?? Si se cobrase sólo un duro por cada falsedad que se pone en estos lares nos bañábamos en oro. De todas formas supongo que eso lo dices porque piensas que dicho cementerio es peligroso, claro. Infórmate mujer, infórmate. Alguien dijo por aquí hace tiempo que los Holandeses tienen uno en pleno centro de Amsterdam, claro que, ellos son muy tontos y los Extremeños somos muy listos y por eso no lo vamos a tener...

Paco

feluky dijo...

Bueno la firma del acuerdo como que no nos dice nada, pues les quedan aun a los dos suficientes bombas, como para destruir el mundo un montón de veces.

Lo del Barcena este, lo mismo es que no necesita abogado del PP, porque pretende pleitear por pobre.

Abrazos.

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

La historia de la Humanidad se parece a la de María, un pasito p´alante y un pasito p´atrás. Limitar las armas nucleares es avanzar en la buena dirección.

Amigo de la Dialéctica dijo...

¿Qué se puede ofrecer en un programa electoral cuando casi no hay dinero en las arcas del Estado?

Los laboristas intentaron resolver hoy este dilema con una oferta centrada en dar más poderes a los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos.

Permitir, por ejemplo, que los directores de colegios públicos sean relevados si los padres están descontentos con su gestión. Y lo mismo en el caso de los jefes de comisarías.

Brown se inspira en Blair para su programa electoral. La propuesta laborista da más poder a los ciudadanos en la gestión pública.

Antonio González dijo...

Buenas; El peligro del arma nuclear es en manos de quien está.
Estupendo un acuerdo para reducir el arsenal entre los dos principales poseedores de lo nuclear, pero ¿quien garantiza esa seguridad en paises como Pakistan, India, Israel, Corea... o cualquier escisión de la antigua URSS?.... ¿Obama? ¿Putin?, yo creo que no, opino que tenemos un gran problema por resolver y lo estamos haciendo dando dinero y concesiones a cambio de nada pues ellos (los que disponen del armamento nuclear) lo utilizan a su favor para negociar.

Futbol:
No te cebes hombre...
No aprietes tanto....
Que quedan 21 puntos.....
Hablamos al final de la liga....

Como verás, como buen madridista, mantengo la ilusión en la Galaxia.

Un abrazote

Daimon también apoya a Garzón dijo...

Aquí les dejo una preciosa canción dedicada al juez Baltasar Garzón, compuesta por el dúo Unomasuna en apoyo al magistrado.-

http://www.youtube.com/watch?v=_Y796aK1qcw.
"Yo estoy con Garzón, como el mundo entero. Tengo el corazón, ay mi niña, con los que perdieron". Es el estribillo de la canción de apoyo a Garzón en Youtube del dúo UnomasUna. Una canción que algunos de los usuarios de Youtube están dispuestos a hacer llegar "a todos los rincones del mundo".

RT @Netoraton: Publica mañana a las 10:00 tu post de apoyo a Garzón #ApoyoaGarzon y twittealo!!

alfredo dijo...

la semana pasada escuche una noticia en radio, en la cual se decía, que se aprobaba la investigación de las armas utilizadas en Basora (irak), durante la guerra del golfo, ¿recuerdan la motivación que llevó a los americanos e incluso a España allí?, recuerdan la cantidad de armas de destrucción masiva. esta investigación a la que me refería, viene de cientificos irakies que creen tener pruebas más que evidentes de que el ejercito de eeuu utilizó armamento prohibido, hablamos de muertos sin heridas de armas, de tumores, malformaciones, etc, etc. a todo esto hay que sumar que varios exmiembros del ejercito de eeuu han denunciado el mismo hecho. dicho esto, me gustaría decir que las amenazas crecen y crecen, que esto que hacen de cara al público no es más que un control y una amenaza hacia corea e iran. me parece demencial el hecho de poseer armas capaces de destruir este planeta 20 veces, todos los seres humanos estamos bajo amenaza y caminamos en la misma dirección que hace 30 años pues incluso con menos capacidad nuclear que en tiempos de la guerra fria, las amanazas son muchisimo mayores y desde distintos ambitos. dejemonos de hipocresia hablamos de poder, dinero, ejercitos, armas, control de recursos, opresión, extorsión, invasiones, esto lo teneís en la historia, a lo largo de nuestra mezquina existencia en este planeta.
direís que soy un filipico de tres pares. solo una cosita más, este maltrecho planeta, tiene y puede tener recursos suficientes para todos si se utilizaran con eficiencia y con ayuda del nivel tecnologico ya existente, podríamos tener una calidad de vida inimaginable para muchos hoy.
algún día nos demostrarán lo borregos que somos. ¿alguien roba pan teniendo comida?. la escased es la piedra angular, que es creada y sostenida, por las elites desde siglos.

rasputín dijo...

Desde aquí mi apoyo incondicional a Baltasar Garzón, juez de profesión.
(me ha salido el pareado sin haber puesto cuidado).
Pero juez por vocación, al igual que mucho político, entre los cuales SÉ que se encuentra el arquitecto de esta querida Plaza.
Fuera, de una vez por todas, todo fariseo que ha hecho de una empresa para la cual no fue gestado, por no reunir las cualidades mínimas para su desempeño, su vida y obra, su hacienda y patria.
El juez Garzón se merece mucho más que la Prensa y la indiferencia, que la crítica y el olvido.
Mi pregunta:
Si a los que demuestran dos huevos los sientan en el banquillo de los acusados, ¿qué será de los eunucos que tienen en su poder el cuaderno de bitácora?.
Sigo pensando, a raíz de la propuesta, que sobran bombas y faltan bomberos; que faltan futbolistas de cantera y sobran figurines de cartera.
Sed felices, las venden tinto. Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Rosa dijo...

La gran noticia del fin de semana es que el senador Bárcenas, tesorero que fue de la doble P, se va a pagar su abogado........
Pienso que todo esbo no va a influir en los votantes de la doble P....

Un besito Rosa

Maria del dijo...

Estimado presidente:
La gran noticia de ayer, fue la de Carlos Jiménez Villarejo,en apoyo de B. Garzón y la Memoria Histórica.
¿Qué deberíamos opinar tras ENLAZAR CON ESTE DOCUMENTO

Maria del dijo...

Perdona, se me olvidaba, ¿debemos creer en los que se cambian la chaqueta?

Otro ejemplo de izquierdas

Maria del dijo...

Pero la gran noticia de hoy, no es nimás ni menos, que hoy, ALGUNAS Y ALGUNOS (más que les pese), celebramos el septuagésimo nono aniversario de la II REPÚBLICA.

Y, solicito desde esta plaza, a ver cuando nuestros políticos luchan de una vez por todas, por la III REPÚBLICA, que ya está biem de tanta familiaridad borbónica.

Anónimo dijo...

Noticias buenas haylas, pero pocas.
el desarme nuclear parcial es un buen comienzo, peero que siga hasta el desarme total. Eso a lo mejor no interesa tanto como la foto mediatica y los titulares de prensa de reduccion de armamento nuclear en mayuscula y negrita. Hay toda una industria detras de ello, por eso gestos de cara a la galeria si, pero no me creo que quieran hacer desaparecer todo ese armamento y con ello la industria que lleva detras.
En cuanto a Barcenas, pues tambien es un buen comienzo, pero como todo lo que hacen los políticos, lo hacen a remolque despues de que los ciudadanos nos enterasemos del tema y fuese un clamor popular. Sigue siendo senador y cobrando de nuestros impuestos. totalmente legal, pero a mi corto juicio totalmente inmoral.
Y en cuanto al cementerio nuclear que no se montará en Extremadura, tambien a mi corto juicio, desafortunadamente, decir que un cementerio nuclear, llamenlo ATc si quieren, no es un monton de bidones en un descampado sin ningun control, no. Es un sitio donde se custodian y controlan esos residuos y que además lleva consigo un parque industrial o cientifico lo cual supondria un punto de empleo importante para el lugar donde se ubique.
Claro esta que estoy en contra de cualquier alteración artificial del medio ambiente bien por centrales nucleares, cementerios nucleares o cualquier otroa cosa, pero creo que cuando hay un control exhaustivo de las instalaciones por parte de la propia empresa y por parte de la administracion, el riesgo es mínimisimo.
Al hilo de esto, conozco un fábrica de embutidos que esta instalada en un poligono industrial. Instalaron una depuradora propia para no verter su porqueria al alcantarillado, imagino que estaba subvencionada, y esa depuradora solo funcionaba cuando había inspeccion por parte de de la Junta. No es nuclear pero el vertido, aunque no tan contaminante como uno radioactivo, ahí estaba y nadie lo detecto, salvo los propios trabajadores, que por supuesto no dijeron nada hasta pasado mucho tiempo y la Junta en sus inspecciones ni se enteró. Con un buen control y una buena gestión el riesgo se minimiza, pero hay veces que ninguna de las dos cosas es optima y por eso la desconfianza, pero las cosas bien hechas, bien parecen, como decimos por aqui.
Lo del Barcelona, yo no digo barÇa que no soy catalán sino extremeño, pues no se que decir. No entiendo nada de futbol. No se ni los que hay en primera. Sin duda seré un tipo raro. No me gusta el futbol, estoy a favor del cementerio nuclear. Parece que voy al reves que nuestro presidente aunque en muchas otras cosas si este de acuerdo con sus posturas.
Guille no saques pecho por la no instalación del cementerio aqui en extremadura, pues sería una industria que se instala en la región con creación de puestos de trabajo que buena falta nos hace. no todos trabajamos en la Junta.
Saludos

Pedro Centeno dijo...

Hoy se conmemora el 79º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. Ningún día mejor que hoy para ponerse de parte del único juez español que se ha atrevido a juzgar los crímenes del franquismo, porque si algo debe quedar claro es que no sólo se trata de esclarecer los múltiples crímenes que se cometieron en la guerra incivil, sino de los que cometió el franquismo durante 40 años, y ese un sólo bando. PAra que luego algunos hablen de "reabrir heridas". Con cientos de miles de personas que no saben dónde están sus seres queridos NO HAY HERIDAS CERRADAS, ESTÁN ABIERTAS Y AÚN SANGRAN. Conste que lo he escrito en mayúsculas por si algunos no se ha enterado aún.

Para Paco, el anónimo,dos precisiones: si en este blog se dicen mentiras, como tú sostienes, demuéstralo con argumentos, no sea que alguien te diga que el cementerio nuclear holandés se encuentra en la localidad de Borssele, a unos 200 kilómetros de Amsterdam, o sea, a más de dos horas d ela capital Así que de "en el centro de Amsterdam" nada.

rasputín dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS

Serenos y alegres,
valientes y osados,
cantemos, soldados,
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros miren
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!.

¡Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del libre, del bravo,
la faz no osa ver!
Sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

El mundo vio nunca
más noble osadía
Ni vio nunca un día
más grande el valor
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor

Soldados la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!.

Honor al caudillo,
honor al primero
que el cívico acero
osó fulminar.
La patria afligida
oyó sus acentos
y vio sus tormentos
en gozo tornar.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Su voz fue seguida,
su voz fue escuchada,
tuvimos en nada,
soldados, morir.
Y osados quisimos
romper la cadena
que de afrenta llena
del bravo el vivir.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

Ya la alarma tocan;
las armas tan sólo
el crimen o el dolo
podrán abatir.
¡Que tiemblen, que tiemblen,
que tiemble el malvado,
al ver al soldado
la lanza esgrimir!

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañón.
A Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!.

Se muestran: ¡volemos,
volemos, soldados!
¿Los veis aterrados
la frente bajar?
¡Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
al siervo rendido
la frente humillar.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Un placer.

Pedro Centeno dijo...

Por cierto, Lacimurga, ¿esperabas algo mejor del HOY?

Anónimo dijo...

la gran noticia, es que soy un burgues:
1-porque no salgo a apoyar a Garzón.
2 no denuncio a un par de comisionistas que conozco (me da miedo la repercusión).
3 porque me beneficio de la fabricación de productos en condiciones infrahumanas (todo lo que viene de paises en subdesarrollo).
4 porque me entretengo con los cotilleos del blog, a pesar de las circunstancias sociales en las que vivimos.
5- etc,etc,etc....
Pero aunque venga un exaltado a matar a un asqueroso burgues como yo, que sepa que soy de IZQUIERDAS:
PORQUE :
me dan asco los herederos de la inquisición los que defienden una doble moral hipocrita y asesina.
no soporto los encubridores de la explotación del hombre por el hombre, los sindicalistas amarillos que solo defienden sus puestos "liberados", los sucios politicos que crean normativas para blindar SU sueldo, SU paro, SU pensión. Por todo aquello que nos anula y nos separa (medios de comunicación, etc) con el unico fin de podernos silenciar y manipular . salud camaradas.

Unknown dijo...

Comentaba días atrás, Manzano, me parece que se llama el Secretario General del PP en Extremadura, que los casos de corrupción del caso Gurtel no tienen porque afectar a los resultados del PP en Extremadura. Él sabrá, pero pega coces dialécticas como su equivalente nacional, Cozpedal. Aunque hay que entender que tiene que intentar lucirse en las pocas ruedas de prensa que les deja Carrón y Parejo, compañeros que están por debajo de él en la estructura del PP, pero que son amigos del Senador, Diputado en la Asamblea y Presidente del PP de Extremadura, Monago, ¿quién hablaba de reducir cargos, que no me acuerdo?

Pues bien, Manzano, con sus manifestaciones insulta a la inteligencia de los ciudadanos extremeños. Sin embargo, si entramos en su juego habrá que recordarle que el tal Bárcenas vivió en Badajoz, fue militante del PP en Badajoz, y que posteriormente se fue a Madrid como senador cunero por Cantabria. Conociendo lo que estamos conociendo del pájaro Bárcena, ¿tendría algún tejemaneje por estos lares extremeños?

Un fraternal saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Señor presidente una pregunta, mejor dos..
Está usted a favor de que España sea una republica?

Digame, si la situacion por la que estamos atravesando se diera gobernando el PP, cuantas huegas generales hubiera habido?, aproximadamente

Saludos
PD contestela por favor

Anónimo dijo...

Buenas tardes, el anonimo Paco contesta a mi oposición al Cementerio Nuclear al que es candidato (de momento) la localidad cacereña de Albalá.

Parto querido amigo que soy un ferviente partidario de la energia nuclear, las centrales son seguras y son pocos los accidentes que se producen, eso sí si se les va la mano puede pasar lo de Chernobil.

No entremos en eso, vallamos a la energia electrica que sale de Extremadura.

Central nuclear de Almaraz:

Cuatro lineas de trasporte de 380-Kv, con doble conductor, destino:

1ª Pais Vasco (propiedad de Iberdrola
2ª Madrid (Propiedad H.M.)
3ª Cataluña (Propiedad Fecsa Endesa
4ª Andalucia (propiedad Sevillana-Endesa

Como ves querido amigo nosotros tenemos el hueso y los otros se comen la carne.

Presas Hidraulicas: Alcantara:

Mismas empresas.

Todas estas lineas fueron compradas a las electricas titulares por la empresa estatal Red Electrica Española que ahora es la propietaria y mantenedora de todas, esta compra por el estado se realizó en el año 2.000.

Tan solo una linea de 70-Kv que parte del embalse de Orellana llega hasta las subestaciones de Badajoz.

La termosolar de la Torre de Miguel Sesmero III circuito de 66 Kv tambien exportara la energia limpia que se produce en Extremadura y tributará en Madrid domicilio fiscal de Extresol y el propietario es el grupo de Florentino Perez.

Los recibos de suministro electrico de los hogares extremeños que tienen sus contratos con Endesa dejan su I.V.A en la hacienda Catalana osea que si quieres caldo toma tres tazas y es que somos muy quijotes los Extremeños.

Si estoy equivocado te ruego me corrijas, rectificar es de sabios.

El cementerio que lo lleven donde proceda porque para tres puestos de trabajo que se quede el almacen y dejen nuestros buitres.

Que paseis una buena tarde.
Fdº Rosa Roja

Amigo de la Dialéctica dijo...

La campaña en twitter ha sido todo un éxito. Un verdadero tsunami democrático.-

#ApoyoaGarzon es ya el número 1 de los trending topics de Twitter en Español http://bit.ly/dAPMoy

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y feliz día de la República para tod@s.

manuel dijo...

Poco a poco Obama se consolida en la esperanza demócrata asomada a la ventana del resto del mundo, demostrando ser todo un atleta en obstáculos dentro de casa ( por ejemplo su histórica reforma de ese sistema sanitario tan "exclusivo"), haciendonos presagiar a un yankee menos galáctico y más preocupado por lo humánamente alcanzable.
Esperanza "SIEMPRE" en todos los que digan menos terror y a la vez lo demuestren reduciendo sus pertinentes uranios enriquecidos, pues moverán así a otras conciencias expuestas al espaldarazo y la presión mundial de la mano unos cuantos paises y esperemos todos en una voz. Bien por Zapatero.
Yo tambien Barsa y lo afirmo con la humilde normalidad que caracteriza a cualquier afición sin euforias y estrapolismos.Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

En contestación a ROSA ROJA, opino:

Querido amigo, me alegra que seas un ferviente defensor de la energía nuclear. Yo también. Y de que se costruyan centrales nuevas. En palabras del propio Felipe González: "de lo que más (o de lo único que) me arrepiento es de firmar en su día la Moratoria Nuclear"

Sobre la relación que haces de las principales líneas de alta tensión que salen de Almaraz, y van a parar a Madrid, Cataluña, Pais Vasco y Andalucía, sí y no. Según tengo entendido (que seguro que tú u otros en el foro sabeis bastante más que yo de esto), las redes pueden ser básicamente telescópicas o malladas, o una mezcla de ambas, de forma que si se interrumpe el servicio en una región la elergía te pueda llegar por otro camino. Éste es el caso de la red española. Se puede decir cual es la producción y cual el consumo de cada lugar, pero no que la energía de tal sitio va a parar a tal otro, puesto que son múltiples los centros de producción y los de consumo conectados a la red. Es cierto que en Extremadura se produce más energía de la que se consume, pero no que la de aquí va a parar allí. Pero al igual que dices tú, corrígeme si me equivoco.
Otra cosa es que Endesa e Iberdrola tengan su sede fiscal en Cataluña o el Pais Vasco, te doy toda la razón. Pero que quieres, ¿hacerles el boicot? Dudo que ese camino sea el más acertado.

Saludos

Paco

Anónimo dijo...

que gracias me haceis los que pensais que el caso gurtel va a afectar al PP. No os parais a pensar que ellos son cristianos apostolicos y romanos a ellos como a el papa no los juzgaran en la tierra, sino en el cielo. ILUSOS izquierdistas, ateos todos, como se nota que no conoceis a la derecha. Teneis tanto desconocimiento sobre ella, que alguno de vosotros estais tentados por su nivel de vida, su poder adquisitivo, su hipocresia e injusticia.

Anónimo dijo...

Guillermo creo que es bueno qu econozcas esta noticia

http://www.larepublica.es/spip.php?article19126

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Soy de izquierdas, pero acato la Constitución. La Carta Magna de 1978 es algo que nos ha traido aqui. Aunque sea dificil de reformar tiene sus mecanismos y mayorias para ello. Creo no nos podemos hacer un lío con las leyes. Todo el mundo parece que es jurista no solo de si mismo si no que imparte clases de derecho a los demás.

No dudo que quizás estemos entrando en la segunda generación de la democracia española. Pero para reformar incumbe al poder legislativo. Su base son los programas de los partidos exponente de la voluntad popular y reflejo del pluralismo politico y de ideas. Dicho mas claro si por mayoria dentro del PSOE, del PP, de IU, del resto de los partidos politcos con futura representación en el Parlamento llevan en sus programas otro tipo de gobierno. Habria que ver que mecanismos se tienen para cambiar La Monarquía Parlamentaria. Y de momento el Jefe del Estado es SS.MM. Don Juan Carlos I, y su sucesor su hijo D. Felipe a titulo de Rey. Eso no lo digo yo, lo dice el marco juridico en el que estamos. Aunque sea soñador la realidad es la realidad Y luego a titulo individual puedo pensar otra cosa o no. Por cierto entrando eso en mi derecho a la privacidad e intimidad.

Creo de todos modos que ahora hay cosas mas importantes en nuestro país que pensar en otra cosa, que no sea colaborar para salir de la dificil coyuntura económica que tenemos. Insisto que la Historia hay que superarla, que tenemos mas libertad de lo que nos parece y quizás no conocemos pormenorizadamente.

No podemos caer en la crispación, que salvo sorpresas junto a la abstención me temo que va a imperar en las siguientes elecciones. Insisto en la tranquilidad, en jugarnos mucho y debemos plantear respuestas a una sociedad española que las demanda.

La esencia de la democracia es el respeto a la mayoria. Y no hay otra puerta, ni otro atajo. Ni se la puede llevar la contraria porque entonces perderiamos la esencia de una libertad. Libertad por la cuál no debemos olvidar que tanto durante la transición, como en la actualidad, como en el pasado supuso lesionar el principal derecho como es la vida.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

a,b,c,ch,d,e,f,g,h,i,j,k,l,ll,m,n,
ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z. Es nuestro abecedario. Con él construímos las palabras, los discursos... pero sepan que hay que tener mucho cuidado y mucha mesura con su uso; mucho cuidado con las palabras y los discursos que construímos. El Tribunal Supremo, el Poder Judicial... en fin, la derecha, andan escandalizados con la palabra Libertad.
César S. L

Anónimo dijo...

se habra enterado de lo que han hecho los poderes publicos de cáceres con la memoria historica:
yo solo he leido esto http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/

seguro que usted sabra defender como nadie a Dña Carmen.

buena suerte, la van a necesitar.

Malo Malísimo dijo...

Bueno del futbol, ya te felicité...so culé. Dentro de este mundo loco del futbol estamos unos cuantos, pocos, a los que lo que nos gusta es eso, el futbol y no tenemos preferencias por uno u otro equipo y es de reconocer que este año, al igual que el anterior, sois los mejores. Ayuer tarde escuché por radio el Madrid-Almería... sin comentarios.

De Barcenas...¿Cómo es posible que hasta el abogado se lo pagase el partido? En cuestión de dineros públicos la presunción debería de ser inversa. Me explico: Hasta que no se clarifique meridianamente hasta el último céntimo...se es culpable.

Respecto de Rusos y Americanos...¡Que están locos!, ¡Que lo hacen al revés! Pero si tendría que ser como poco al revés...si con el 70% ese con el que se quedan aún pueden destruir varias veces el Planeta entero.

Nunca lo he entendido ni nunca lo entenderá "Nuclear No Gracias" :)

¡Lo estrictamente necesario para medicina e investigación!...

Como dijo el Gran fósofo Obelíx: "Estos Romanos están Locos"

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenos días ciudadanos de la Plaza.

el compromiso USA-URSS es positivo, pero serian mucho más creíbles y ejemplares si el acuerdo abarcara al 100% de sus armas nucleares
y a la eliminación de acciones invasoras de otros países por parte de sus ejércitos.

saludos
Fernando Solís

Juan dijo...

Que pena, que sólo nos acordemos de los casos Gúrteles(que ya de pro si no son nada bueno) y nos olvidemos de los casos Mercasevilla y otros parecidos que acontecen en Extremadura.

Anónimo dijo...

¿PARA CUANDO SR. VARA UNA OPOSICIÓN ACORDE CON LA TITULACIÓN QUE SE LE EXIGE A CADA GRUPO Y ACORDE, PORQUÉ NO, PARA LO QUE REALMENTE SE HACE EN LA ADMINISTRACIÓN Y NO PARA FANTASMADAS,COMO EL EXAMEN DE ESTE FIN DE SEMANA, QUE EN EL DÍA A DÍA DE LA ADMINSITRACIÓN NO HACE CASI NADIE?
QUIEREN FUNCIONARIO DE PRIMERA, DE LUJO, CON SUELDOS DE GRUPOS INFERIORES Y CON TITULACIONES, SABIDURIA Y FUNCIONES DE CHAMPION.
UDS. SR. VARA QUE ES TAN FIMILIAR, Y MUCHAS VECES TAN SENSATO Y TAN CERCANO. PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN Y DÍGANOS A LOS OPOSITORES QUÉ HUBIERA UDS. PENSADO DE ESTE TRIBUNAL SI SU HIJO/A (NO SÉ SI TIENE HIJOS) SE PRESENTA EN SU CASA DESPUÉS DE UNA BARBARIDAD COMO LA QUE SE PERPETRÓ EL SÁBADO Y, DESPUÉS DE HABER TRABAJADO COMO BURROS Y HABER PUESTO MUCHAS ILUSIONES EN ESTE EMPEÑO, DERRUMBADOS Y DESMORALIZADOS.
SR. VARA PÓNGASE EN EL LUGAR DE LOS OPOSITORES UN SOLO INSTANTE, SOLO UN POQUITO.

Anónimo dijo...

En estos últimos días han surgido frecuentes comentarios sobre suspender o anular el proceso de Oposición al Cuerpo Administrativo celebrado en Cáceres el pasado 17 de abril (sindicatos, Sr. Monago...). Yo y otros compañeros hemos aprobado el primero y nos hemos esforzado en hacer lo mejor posible el segundo (a pesar de que ustedes saben que al menos el primer ejercicio estaba fuera de temario). No nos parece nada justo que se suspenda el proceso, y estamos en nuestro derecho de que se nos califique adecuadamente según esta convocatoria. Supongo que, aunque seamos pocos o muchos, se nos tendrá que considerar ya que el proceso lo hemos llevado adelante en las mismas condiciones que cualquier otro candidato (y sin ser interinos). Hacerle saber que entramos a desarrollar el segundo ejercicio sin conocer si habíamos aprobado o no el primero ya que, aunque hubiéramos suspendido, merecía la pena, al haber estudiado tanto tiempo, al menos hacer el segundo con ilusión, por interés, por aprender...Para mi al menos, el primer ejercicio era aprobable, y las preguntas fuera de temario o incorrectas se subsanarían con las de reserva.