El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: No, no y no

domingo, 4 de abril de 2010

No, no y no


Cuando ha habido peticiones de cadena perpetua en España siempre hemos respondido desde mi partido que la condena, sea la que sea, siempre debe tener el papel que la Constitución y su espíritu le otorga, reparar el daño causado ante la sociedad y la reinserción en ella como gran objetivo. Cualquiera que sea, y el político como mínimo como el que más, debe defenderlo. Es nuestro marco de convivencia. Pero si cualquiera, y el político como mínimo como el que más, se niega a devolver lo que sustrajo, lo que se llevó, lo que robó, lo que defraudó, lo que engañó, lo que traicionó... está renunciando a la posibilidad que la sociedad le otorga de reparar su daño y reisentarse. Si tú has robado 100 y eso queda demostrado en sentencia firme, debes devolver 100. Si no es así, estás renunciando a la reinserción que la sociedad te ofrece.
Soy médico, no abogado. Y como tal digo que no entiendo que un Presidente de una Comunidad Autónoma pueda evitar la prisión si paga 3 millones de euros, por una causa en la que lo que se plantea es que se ha llevado mucho dinero. Esta mañana le oí decir a un pastor de Valladolid en la radio que si robas una gallina no puedes pagar la fianza, pero si robas mil sí.
Insisto, o reaccionamos con acritud frente a la golfería de quienes en nombre de la gente que se levanta un domingo y va a votarnos porque cree que juntos podemos construir una sociedad más justa, o el dinero se hará con el mando de la sociedad. Y yo como político orgulloso de serlo, con mis dudas y mis certidumbres, pero sobre todo con mi compromiso con los que más lo necesitan, solamente puedo decir que los ciudadanos nos necesitan ahora más que nunca, y les estamos fallando. Hay que reaccionar.
Quien meta la mano, que no la pueda sacar hasta que devuelva todo el daño que hizo.
Buena semana amigas y amigos.
Un abrazote
Guillermo

57 comentarios:

Anónimo dijo...

al 100% contigo, donde hay que firmar?. Y luego otro dia hablamos de los toros, de la burra de torrequemada y del cemenenterio nuclear, bueno y de la refinería ni hablamos. Por aquello de que el dinero no se haga con el poder.

Anónimo dijo...

Estoy contigo y siempre pienso que quién la haga que la pague, pero que no tenga privilegios, por el hecho de ser político de altura, más daño ha hecho a la Sociedad.Da la sensación que castigan más al quie roba un bocadillo, que a los que hacen más daño que una gran tormenta.

Pedro

Anónimo dijo...

...ja, ja, ja. Guillermo por favor un poco de seriedad. Ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Te ha calado hondo el tema de alguien con quien únicamente tienes en común que ha sido presi autonómico eh???

Tengo un amigo vegetariano y te hago la misma cara que la suya cuando comemos carne... Lastima porque hay muchas cosas interesantes en que fijarse en esta vida. Pero es lógico que a ti te de ese repelus similar a como cuando se traza una línea con una tiza sin partir.

Una pena que el temita de Matas de para tanto.

Ya que reincidimos en el asunto vuelvo a quedarme con que el dinero no da ni mucho menos la felicidad. Obtenido de una u otra forma es el mejor camino a la desdicha. A partir de lo justo para sobrevivir, obvio. Antes también, pero por su escasez.

Lovely week!!

Vcn.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

El pastor se llama Eugenio, y si yo fuera presidente le nombraba consejero de algo.
César. S.L

Fernando dijo...

No puedo estar de acuerdo. No tanto en lo que se dice sino en el cómo se dice.

¿Reinserción? ¿rehabilitación? Eso son cuentos de hadas. Que si devuelve, que si no devuelve,... ¿y para qué está el código penal? No se puede cambiar a nuestro antojo según las mareas.

A fuerza de simplificar y de trazos gruesos se cae en la demagogia. Y al final, a alguien le acaba pareciendo bien nombrar consejero de, pongamos por caso, Justicia, a un simpático pastor sin otro mérito que su facilidad para el chascarrillo.

Pero sigue valiendo más el político que dice lo dificil de oír, que el que halaga las bajas pasiones.

Fernando dijo...

Y, por supuesto,... sé que la propuesta de De los gustos y los caminos es un divertimento. No más. Así, al menos, la he entendido yo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Tal vez sería más fácil restituir, a todos los niveles (local, provincial, autonómico e incluso nacional o europeo), la antigua Ley de Régimen Local en la cual se establecía un porcentaje/comisión de los presupuestos de las obras a percibir por el Alcalde.

Esto es, regular por ley -al objeto de hacerla legal- "la mordida" o "comisión" que se lleve el responsable institucional de turno.

Guillermo, esto que ocurre es consecuencia de un modelo determinado de relaciones sociales, políticas, económicas y de producción por el que se está optando. Aquí la cuestión no está en el dilema de actuaciones legales versus ilegales, pues hacer las ilegales legales -para calmar la conciencia- es sumamente fácil y, ello, se puede hacer con una gran sencillez a través de una simple ley.

Otra cuestión es el dilema de ético versus no ético (por muy legal que sea). ¿Qué es ético? En El Periódico Extremadura del domingo día 4.04.2010, José Fernández, presidente de CSI-F Extremadura, se mostró especialmente crítico con la orden que permite crear para los cargos de libre designación que cesan un puesto de similares características al que han desempeñado eventualmente.

Somos muchos los que NO CONSIDERAMOS ÉTICA esta práctica legal, pues esta vía está siendo utilizada, como instrumento de promoción profesional por algunos empleados públicos que, por méritos propios, no conseguirían nunca acceder a un puesto de similares características a la de una Jefatura de Servicio.

En la Junta de Extremadura contamos con funcionarios altamente cualificados para desempeñar, sin libre designación, cualquier Jefatura de Servicio; incluso varias veces mejor de lo que se hace por parte de los actuales responsables de estas jefaturas, no entiendo por qué no se opta por esta vía; pues de esta manera no tendremos que estar constantemente creando puestos innecesarios y que lleva -como dice José Fernández- a que, por ejemplo, personas que han sido jefes de servicio sigan cobrando lo mismo a pesar de que "ya no tienen ninguna responsabilidad"; pues "a este paso, dentro de unos años tenemos todo el capítulo I de los presupuestos (en el que se regula la retribución del personal al servicio de la Administración) dedicado a pagar a jefes de servicio".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Primitivo Algaba dijo...

Guillermo estoy de acuerdo contigo. Que tengas buena semana y un abrazo

Anónimo dijo...

Mucho me temo Presidente,que la corrupcion en España es un problema mas serio de lo que nos imaginamos esta minando las bases de la Sociedad.

Y por supuesto,de eso sois culpables los politicos,sin duda ninguna,que ni dais ejemplo ni poneis los medios para evitarlo,que no son otros que aplicar las leyes y mejorarlas si es necesario.


Desgraciadamente la corrupcion ,no es solo de los Matas,Gurteles,Roldanes.

La corrupcion esta instalada y aceptada de buen grado y eso es lo verdaderamente preocupante.

Y no hay duda que hay gente que es honrada,pero tampoco tengo duda que ante el saqueo continuo de la Arcas publicas,mucha gente se plantee si no esta haciendo el "primo" siendo honrado.

Tony Méndez dijo...

Este país mientras recibía subvenciones de la Comunidad Europea, a tirar los cohetes, hoy me avergüenza que parte de la prensa Europea ya comience a decir que vamos a ser la próxima Grecia.

España que producir produce muy poco, no sé qué es lo que hace con 17 autonomías que reúne un total de 80.000 políticos con sueldos medios entre 4.000€ y 5.000€.

No sé para qué sirve el senado excepto jubilaciones de oro para algunos políticos.

Tampoco sé para qué sirven las diputaciones provinciales, si esto lo puede asumir perfectamente los gobiernos autonómicos, ni las delegaciones de gobierno, ni los ayuntamientos hoy con numerosos concejales en algunos casos.

Esto se acabó, o se moderniza el país viendo la realidad o vamos al garete, y sé que Ud., Presidente, está siendo valiente y no solo puede hacer mucho por Extremadura, también por España. La única esperanza que nos queda es confiar en los pocos políticos honrados como Ud., o por qué no decirlo, también el Sr. Monago, al que creo ama su tierra y debe estar al loro para ayudarle, pues nunca mejor dicho que hoy, necesitamos la unión de los políticos honrados y trabajadores.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Muchas veces haces posts en que cómo no estar de acuerdo, y tanto que no cabe decir más, incluso decir más es rebozarse en nosotros mismos, lo que no me gusta. Pero aquí la cuestión es conseguir: 1)Que el corrupto sufra un castigo por lesionar tanto el dinero como el prestigio de lo público (privación de libertad, sanción patrimonial, inhabilitaciones varias). Al efecto, no me parece discutible que ese castigo no puede ser el mismo que el de un asesino, sino menor. 2) Que al corrupto no le merezca la pena. Así que debe, efectivamente, devolver lo robado y más que lo robado. 3) Reducir la corrupción, ya que acabar con ella no me parece realista, atendida la condición humana. Para ello, yo pienso que deben practicarse diversas medidas, entre las que está que ser político sea prestigioso, y no una carga, sea atractivo, y no un precio. Y sobre todo que lo consideremos asunto de todos, no corporativo, que es sinónimo, como cualquier lector avisado sabe, de fascista.

Modesto Méndez Silva dijo...

estoy totalmente deacuerdo contigo pero llego mas lejos aun si te llevas 100 tendrias que pagar 150 por el daño que estas haciendo a la sociedad.

Ricardo dijo...

Lo que comentas es el reflejo de la sociedad en la que estamos inmersos. El culto al dinero se ha establecido de una manera difícil de erradicar. Si vemos que el vecino tiene un coche, nosotros procuramos que el nuestro sea de mayor cilindrada; que el frigorífico tengo un grifo con agua fresquita; una parcelita; un chalecito; modelitos de trajes, 5000 y zapatos como Imelda Marcos -para los jóvenes, una filipina que tuvo mando en su pais-, con zapatero -profesional del zapato- incluído. Esto, que algunos lo consideran normal, conlleva que hay que pagarlo y los salarios, habitualmente, no dan para tanto. Si el posible propietario tiene poder en cualquier estamento de la sociedad, el resultado puede ser poner el cazo ante la más mínima oportunidad que se presente. Este relato que muchos criticarán es una realidad que he analizado viendo el tren de vida de algunos. Conseguir algo importante -como, por ejemplo, educar a los hijos- cuesta un esfuerzo grande y transmitir valores muchísimo más; es más fácil que la tele y el ordenador se ocupen de ellos.
El problema es que hay que predicar con el ejemplo y todos estamos llenos de contradicciones. Las personas más desfavorecidas son las que pagan el pato porque gran parte del dinero que debía destinarse a mejorar su nivel de vida se queda en mano de unos golfos.
Me acuerdo de la persona que mató un lagarto para comer y le pusieron una multa de 1.000.000 de pesetas. Las penas más desproporcionadas siempre recaen en los considerados delitos menores y que cometen muchos para subsistir. ¡De puta pena!.
Como ahora sólo eres responsable de nuestra tierra, procura que, al menos, mientras seas el Presidente las corruptelas se persigan.
Un abrazo y buena semana.

alfredo dijo...

en principio tengo muy claro que la economia es hoy un principio fundamental en las sociedades modernas, no reconocerlo es negar lo que somos.
el castigo, la condena, el encarcelamiento no son soluciones. creo firmemente que todo tiene un porque, si las carceles estan llenas, si los juzgados colapsados, si tenemos ejercitos, policias, todo es el producto de nuestra sociedad.
como medico que es sr presidente sabrá que el ser humano, no nace violento, ni ladrón, ni violador, somos lo que nuestro entorno nos enseña, somos producto de lo vivido. queremos seres competitivos, audaces, listos, productivos, en un entorno desigual y amenazante. las carceles no arreglan nada o casi nada, solo son una herramienta más del poder, ¿reinserción?.
¿quieren democracia?, dennosla por favor, elijamos a las personas que queremos, no las que ustedes proponen en un paquete, ¿nadie sabía de los haceres del sr Matas?
encubridores, es la palabra, ¿quieren justicia? despoliticenla, y juegen como lo hacemos los ciudadanos, tenemos lo tenemos y no porque lo elegimos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Que se endurezcan las penas contra los políticos corruptos: que devuelvan el dinero robado y acaben en prisión (a ser posible cadena perpetua).
Y ahora quiero preguntarte: ¿Dónde estabas entonces?
Me refiero, claro, al hecho de no haber sacado a colación este tema tan indignate cuando se han ido destapando los 264 procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE (datos oficiales ofrecidos por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido).
El problema es que tanto unos como otros estais hundiendo el sistema democrático español y la suerte que teneis (tenemos) es que en este siglo XXI nos encontramos bajo el amparo de Europa, y lo máximo que vais a provocar es que la gente un día deje de ir a votar.

rasputín dijo...

Ojalá fuese así; pero, como dije en el post anterior, cuidado con obsesionarnos en señalar con el dedo las motas en los ojos ajenos y descuidar las vigas que apuntalan los nuestros.
Si todos los políticos que han delinquido desde la poltrona y han fallado a la confianza de sus votantes, sean del partido que sean, tuviesen que pagar con cárcel (ojalá fuera así), habría que expropiar latifundios a la de Alba y cia. para construir prisiones donde pudieran caber tod@s.
¿O no debería ir a la cárcel, por poner un ejemplo, todo político que atenta contra los derechos más fundamentales que recoge nuestra Constitución, cuyo conocimiento de la misma se limita a posar la zarpa sobre ella cada cuatro años?.
El movimiento se demuestra andando, porque, al final, como decía Schopenhauer, el Estado no es institución moral alguna, sino más bien un compendio del egoismo bien entendido; y, por encima de todo, hay una moral esencial, que sólo consiste en no hacer daño a nadie, mas por nada.
Pero en esto, como en el tema de los curas, pasa lo de siempre, a dios rogando y con el mazo dando.
Os deseo la mejor de las semanas. En mi pueblo, el próximo domingo la gente va de romería; yo disfrutaré ese día de la paz y del silencio que dejarán aquí, lo necesito.
Que toda la salud y la libertad del mundo recaigan sobre todos vosotros, esparcidas para todos por igual en espuertas coronadas por kilométrico comuelgo. (c)raspu2007.
Fue, creedme, un placer.

Guillermo dijo...

Jacobo/David, sinceramente te insisto en que no sé de que me hablas. Paco, este Blog no es el lugar.
Guillermo

Anónimo dijo...

TX+-S.

Al pan, pan.
Y al vino, vino.

Esta es la España de Rinconete y Cortadillo.

La España de los hidalgos con palillos en la boca después de la hora de la comida.

La España de Don Quijote, del Lazarillo de Tormes,

¿De qué nos asustamos?

Un saludo.
TX+-S

María del dijo...

Estimado presidente:
Me enorgullece leer este comentario tuyo, del que estoy plenamente de acuerdo, sobre todo cuando dices,”o reaccionamos con acritud frente a la golfería…”

Seguramente, y así lo veo en este blog, han escrito gente con saña cuando se habla de los suyos, en estos primeros comentarios. Pero hablan con más o menos razón.
Y es ahora, cuando las encuestas dicen que los españoles señalan como problemas a los políticos.

Hace unos días, saltó una noticia en los medios de comunicación regionales escritos, que seguramente, se quiera pasar por alto; pero no debe ser así, pese a quien pese, duela donde duela.
La noticia puede leerse desde
aquí.

Rápidamente, de esta noticia se encargan los peperos de hacer carnaza, se puede ver desde este
enlace.

Estimado presidente, y no nos falta razón. Y no les falta razón. Y no te falta razón. Y a la población encuestada en el barómetro del CIS, no les falta razón.
Y razones suficientes existen, como para echar a estos “políticos” de los carteles electorales, con una patada en el trasero.
Y lo dicho: ”o reaccionamos con acritud frente a la golfería…”, y añado: “o la porquería nos salpica a todos”.

Gracias.

teodoro morán dijo...

Hay muchos tipos de corrupción en política, porque aquellos que deben tener como máxima la honradez tanto en la forma como en el contenido,en ocasiones, demuestran que las prácticas cortijanas, estilo Los santos inocentes, película que le impresionó, están a la orden del día. Los ciudadanos que le hemos votado, creyendo que era una bocanada de aire fresco,y nos molestamos en comentarle estas prácticas, no recibimos nada. Ni siquiera una explicación. Qué le parece la directora que coloca a las amiguísimas en puestos para los que hay funcionarios capacitados y a menor coste...El que contrata al amiguísimo que tiene una gestoría para hacer lo que funcionarios también pueden hacer...La que va a Madrid a defender el expediente de amiguísimos, pero le importa un bledo el de un extremeño anónimo...supongo que no debo seguir porque no le debe interesar mucho. Pide condena fuertes para los corruptos, pero hay que dar ejemplo.

Anónimo dijo...

no no y no. Pero no a otras muchas cosas Sr. Vara. No seamos demagogos y seamos demócratas. Que esta muy bien eso de que el que roba devuelva lo robado y yo lo respaldo.
Pero tambien vamos a dejar que el pueblo decida en otros muchos aspectos, Por ejemplo, si el pueblo quiere cadena perpetua, pues el pueblo es soberano y asi deberia ser, y para eso estan los ciudadanos para exigirle a ustedes los politicos que cumplan con esa obligación. Y dejese de memeces de reinsercion y otros chascarrillos de polico conformista y probablemente sordo a las palabras de los ciudadanos.
Ese es el principal problema de ustedes, que viven en otro mundo totalmente diferente al resto de los mortales. Será por eso que los sueldos y las prebendas y los regalos y los trajes y las bolsas de bvasura tambien son diferentes. Bajen a la calle y escuchen al camarero, al peluquero, al camionero, altaxista, al albañil, al parado, al autónomo sin trabajo, y a otros tantos y no solamente oiga sino tambien escuche. Y dejense de relacionarse entre politicos, la mayoria de tres al cuarto, pues de esa forma nunca sabrán, como no saben, la realidad.
Bajen al ruedo y sepan como pensamos los ciudadanos de los roldan, camps y demás politiquillos de tres al cuarto.
Tambien pregunten por ciertos tecnicos de ayuntamientos y otras administraciones que utilizan su trabajo de por la mañana, para buscar trabajo para su estudio por la tarde. Eso tambien es corrupcón, no lo olvide.
De acuerdo con usted en muchas ideas, pero hay que llevarlas a cabo. Las palabras sin hechos son pañabras vacias que no valen nada. Hay que ponerse a trabajar.
Saludos Presi.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Yo siempre he pensado que el ladrón tiene que devolver lo que ha robado a no ser que sea comida y se la haya comido. El político ladrón sea del partido que sea, ha de ir a la cárcel con la pena que le ha puesto el juez. Después ha de devolver el dinero que ha robado a todos los españoles y si no es asín, ni reinserción ni leches que se pudra en la cárcel.
Guillermo estoy con tu pensamiento, eres grande dando estos recitales contra los políticuchos ladrones sin escrúpulos.

Creo que no hay que tener miedo en señalar a los políticos corruptos y si los hubiere en el partido no hay que tener compasión con un delincuente.

Estas personas se creen los más listos de la tierra, porque no roba una gallina ó comida, si no, que roban millones de euros a todos los españoles de buena fe.

La clase política está degradada por estos casos tan evidentes.
Claro que no todos los políticos son iguales, pero por un perro que mate mataperros me llamaron, a si de rebajada esta la clase política en la calle.

Pero como que el partido de la oposición en las encuestas les está dando la zanahoria, se piensan que con ellos no va, y dejan pasar todo este trapicheo y no saben que ellos son los primeros protagonistas de esta agria y rancia película de la zanahoria creo que tendrán una gran decepción en las urnas. Salud

Félix dijo...

A estas alturas parece evidente que la clase política está fallando, si nos referimos a ella en su conjunto, lo cual, hemos de reconocerlo, es injusto para los hombres y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad política y lo hacen con honradez y entrega ...

... pero es que lo que percibe la ciudadanía es la abundancia de comportamientos deleznables que al amparo del cargo persiguen únicamente el beneficio propio.

Quien actúa desde un cargo público para beneficio propio que vaya más allá de la estricta carrera profesional, está engañando al pueblo.

Quien se vale de su puesto para conseguir lo que sea, fuera de los cauces que han de seguir el resto de mortales, está engañando al pueblo y desde luego no se merece ocupar cargo alguno.

Y lo que percibe la ciudadanía es que estos comportamientos son habituales, desde el concejal que se vale del puesto para “enchufar” a su hijo, hasta el alto cargo que adjudica una obra y pone la mano para recibir o quien simplemente descuelga el teléfono para que su interlocutor le consiga una plaza de guardería, una cita con el médico o un viaje por la patilla.

Lo peor de todo, que traicionan a quienes les pusieron allí y que con su comportamiento envilecen el estado de derecho que queda tocado con cada acto miserable de esta naturaleza.

Por eso quienes ocupan cargos públicos, desde la honradez, deberían ser los primeros interesados en liderar la profunda renovación ética que precisa nuestra clase política ... o eso o el aumento del desencanto popular por la política y el crecimiento del caldo de cultivo que propiciará el nacimiento de partidos populistas o extremistas que al calor del descontento popular, vendrán a complicar más aún las cosas.

Saludos

CHH dijo...

naturalmente no en esas cantidades... pero has mirado debajo de tus alfombras?? y no me refiero a ti. de la junta que tu diriges, de tu partido???
suerte

AndrEX dijo...

Antes de hacer mi comentario, he leído la entrada varias veces, pues no veía claro el sentido de la misma.

No sabía si estabas haciendo un brindis al sol, si estas ya en campaña electoral, si nos estas tomando el pelo, si estas reconociendo la ineficacia de la Democracia, si nos estas pidiendo perdón por los pecados que cometen tus compañeros de profesión o nos estas pidiendo ayuda.

Creo que es esto último, nos estas pidiendo ayuda para que tu nos puedas ayudar. Pero esa ayuda que nos pides no es de carácter electoral. Creo que lo que aspiras es a que la sociedad, haga un cambio en los comportamientos y en los valores morales.

La otra interpretación que he hecho de la lectura de tu entrada, es que estas haciendo un brindis al sol.

Me da la impresión de que predicas en el desierto político. Tu voz no tiene eco, pues es disonante con lo normalizado y asumido por esta sociedad amedrentada.

Ya sabemos que el PSOE en el debate de la cadena perpetua se ha ajustado a la Constitución.
Pero esta, o las leyes que la deben dar soporte, se me antojan irreales.

Diré porque.

Cuando alguien, en su sano juicio o no, mata a otra persona, voluntariamente o no, no le es posible reparar el daño causado con la resurrección de la persona finada. Como consecuencia de ello, no es posible pasar al siguiente concepto. Por lo tanto no puede iniciarse el proceso de reinserción, pues no se ha reparado el daño. De ahí, que determinados daños solo sean reparables con la perdida de la vida en libertad. Se me antoja la interpretación y aplicación más cercana del espíritu de la Constitución.

Creo que dices lo mismo, cuando te refieres a que si un político ha robado 100, hasta que no los devuelva está renunciando a la reinserción que la sociedad le ofrece, por lo tanto, quiero entender de tus palabras, que debe de seguir en prisión hasta que lo haga. Yo añadiría a los 100, los intereses de demora, daños y perjuicios materiales y morales.

Si con 240.000.000.000 de € de economía sumergida anual. Si con 60.000 empresas que no se contempla legalmente sean auditadas. Si la cifra de economía sumergida representa un 25% del PIB y generadores del PIB no seremos más del 50 % de la población.¿Cuánta gente está en este país de listos“mojao”?.

Ese es el primer objetivo que tenéis que abordar los políticos, aunque sepáis que hay “mojaos” que iban en vuestra misma lista electoral. Hasta que eso no ocurra, todo se quedara en palabras con muy buenas intenciones, pero que se las lleva viento y la desafeccion ira en aumento.

Por otro lado, ¿Como se entiende que estas vacaciones de semana santa estén tan contentos en el gremio de hostelería ?. Pudiera ser que las gentes de este país sean muy religiosas practicantes y prefieran quedarse sin comer antes que no asistir a una procesión y rezar. Sorprendentemente la fe sumergida es mayor de lo que aparece en la declaración de renta.

Guillermo, mientras no haya ese cambio de valores morales y comportamiento solidarios,la tuya sera una causa perdida.

En su tiempo, los cantores comprometidos con el pueblo camuflaban en sus textos mensajes para despertar al pueblo contra los dictadores. Hay una canción que dice:

De que sirve la rosa sin el canto

Hoy ese papel le toca a la prensa, pues estamos en una Democracia que debe ser garante de las libertades.

Pero hace ya tiempo que vienes reclamando en solitario, que la prensa sea libre de verdad y no parece que tu mensaje traspase este blog, pues la corrupción en ese sentido va en aumento. Los auténticos periodistas, son esos que para poder ejercer su profesión se hacen corresponsales de guerra.

Que lastima que no haya ningún periodista como este. Si te fijas, aunque de forma distinta a lo escrito por ti,nos dice lo mismo.

QUE EL PUEBLO REACCIONE

Repito lo de Eduardo de Quintana.

ME RINDO


Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

(\_/)
(°.°)
c(”)(”)

Unknown dijo...

Por supuesto,señor Presidente,NO,NO Y NO,TERMICAS NO.Y que lo paguen aunque tarden años.
D.MANUEL AZAÑA...zurdo de toda la vida.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Espero que hayais tenido todos una feliz Semana Santa.

Es curioso los ultimo temas que ha planteado Guillermo, dos declaraciones significativas que afecan a la justicia, donde los jueces suelen aplicar lo que los politicos aprueban en el Parlamento.

Guillermo, el problema de Baleares es que los políticos de allí no fueron tan inteligentes como los extremeños.

La solución es fácil: DAR UNA ASIGNACIÓN DE 600.000 € AL AÑO A EXPRESIDENTES. Como esto ES LEGAL, no se roba, ya no necesita hacer nada malo, YA QUE LE QUEDA UNA PENSION DE SUBSISTENCIA MUY DIGNA.

El problema de este pais, Guillermo y resto de parlamentarios, ES EL BAJO NIVEL DE LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS, y ese nivel decrece con el tiempo. Ven la paja en ojo ajeno..., bueno la verdad que todos tienen UNA VIGA DELANTE.

No creo en la cadena perpetua pero algunos de estos politicos habría que encerralos hasta.....que recuperente la honestidad y el sentido comun.

Un cordial saludo a todos

innopolis dijo...

Llevamos esperando la reacción desde la primavera del 2007. El problema es que a los que llevan mucho tiempo reaccionando contra el caciquismo, en vez de socialistas, los llaman reaccionarios, antisistema, y son víctimas de persecución.
No tengo más que decir, que lo que han dicho y bien dicho teodoro, rasputín y amigo de la dialéctica.
¿y los partidos? ¿cuando van a abrir expedientes a sus propios cargos?
Hace poco ha saltado a la prensa un caso que bien podría suponer el comienzo del cambio. Si se quiere... ahí está.

Anónimo dijo...

Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura han sorprendido a dos cazadores furtivos, ambos vecinos de la localidad de Fuenlabrada de los Montes, que se encontraban en la Reserva Regional de Caza del Cíjara y portaban un arma cargada y desenfundada preparada para ser utilizada.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las siete de la tarde, cuando los acusados fueron sorprendidos mientras circulaban en un vehículo en el interior de la reserva.

Los sospechosos fueron identificados por los agentes del Medio Natural en colaboración con la Guardia Civil, tras lo cual procedieron a intervenir el arma y emitir la pertinente denuncia.

Los detenidos se enfrentan ahora a una posible infracción penal, según indica la Junta de Extremadura, que podría ir acompañada de una sanción administrativa de más de 6.000 euros.
Esto es una noticia que he cogido del periódico, pues ahora bien los otros días un ciervo de esos que tanto defiende la junta de Extremadura estuvo apunto de matarnos a mi y mi padre en una carretera de Extremadura, y la broma me ha costado 6000 euros que he tenido que pagar sin tenerlos y ahora me dicen que puede ser que ese animal no tenga dueño y yo me pregunto por que la junta denuncia y trata como forajidos a los furtivos si luego no se hace responsable del los daños causados por sus animales?.A sí que para que yo no crea que a la sociedad ustedes los políticos la aplican la ley del embudo espero que alguien desde la consejería me pida una disculpa y me pague los daños causados.

maria del mar salazar dijo...

Parece que ultimamente el dinero esta muy cotizado por algunos...
De acuerdo con que tienen que devolver hasta el último centimo que se han llevado, para que a lo mejor puedan tener alguna credibilidad, pero tendrán que pagar también alguna condena-
Con estos casos la pena es que la sociedad deja de tener credibilidad en los políticos y lo que es peor, que intentan hacernos creer que todos los políticos son iguales.

Un abrazo y buena semana para todos.

Unknown dijo...

Querido Guillermo, yo insisto, la corrupción no está solo en trincar dinero. Tenemos en todas las "casas" a personajes y personajillos que trafican con la amistad, que trafican con información privilegiada y hasta que reparten caramelos jugosos entre los compis del patio de recreo. No saltan ni saltarán a la prensa, seguramente porque incluso se amparan en el "silencio administrativo", es decir, en el quid pro quo. No sólo politicos, altos cargos públicos que son designados a dedímetro, que no van en ninguna lista porque son más listos y que a pesar de que se dictan normas para todos, siempre están exentos de cumplirlas...Como la caridad, uno debe practicar la anticorrupción desde dentro, no sólo cuando hay dinero detras sino cuando hay actitudes en el desempeño que corrompen la buena marcha de un proyecto que en teoría estaba sano pero que no cristaliza por culpa de los que no sólo corrompen su bolsillo sino el buen ánimo de las personas que sí quieren arrimar el hombro pero que no entran en las puertas del exclusivo club de amiguitos, amigotes y demás corte real.

Malo Malísimo dijo...

¿Qué hacer?
¿Hasta dónde llega la hipocresía de los Líderes de los Partidos Políticos?
¿Acaso esperan una reacción del Pueblo? O ¿tal vez piensan que éste ya está adormecido, aborregado y no responde ante nada?
Las respuestas de la calle suelen ser por lo general bastante desagradables y lo son por la sencilla razón de la sinrazón, son impulsos y suelen ser incontrolables.
¿Qué esto no puede ocurrir?...Tal vez si, tal vez no pero hace bastante poco a Berlusconi le partieron la boca…y no sé yo lo mucho o poco cuerdo del agresor.
Todo esto viene a cuento de que en lo único que se han puesto de acuerdo PP y PSOE en esta legislatura y hace cuatro días fue en no modificar la Ley Electoral…¿? ¡Con la faltita que hace! Pero…
Al Ex Presidente y ex militante del PP, presunto defraudador y presunto chorizo le acusan por 40 milloncejos de nada…por ahora. ¿A cuánto asciende el presupuesto municipal de cualquiera de nuestros pueblos de más o menos 3000 o 3500 habitantes? Calculo que será de unos 4 0 5 millones de Euros ¿no? Corregidme si me equivoco por favor, pero si no lo hago pues que este
Señor se lleve esos 40 millones es el equivalente al presupuesto anual de 8 o 10 poblaciones de entre 30.000 y 35.000 habitantes… ¡Total…! Si a ello le sumamos las presuntas corruptelas de por ejemplo la Diputación que preside el Señor Fabra y sumamos las presuntas corruptelas detectadas en Cataluña y las de la Diputación de Almería y las de la Alcaldía esa que ponía baldosas a ½ millón y las de los Gurtel y la de esas otras tantas que se me olvidan y si para completar el cesto como guinda le añadimos las corruptelas legales…como el cobro de dietas indebidas o los kilometrajes no realizados que en muchas administraciones cobran muchos representantes democráticamente elegidos o puestos, estoy casi seguro que suman más que el Presupuesto Extremeño.
Después el Estado no puede mantener el sistema… Yo soy partidario de la integración y la rehabilitación del condenado…pero del que quiere, y por supuesto habrá que ayudarle y proporcionarle los medios para ello pero después del castigo. La pena es la consecuencia de los actos realizados libremente, y la pena debe de cumplirse, ese es el castigo, después ya hablaremos. Pero ¿y en estos casos? Al igual que tienen trato de favor para ser encausados deben de tener trato de favor cuando se les acusa…¡Hasta que no aparezca el último céntimo, ni juicio ni presunción ni leches en vinagre, al trullo pero al trullo sin ver la luz del día. Cuando aparezcan las perras o los culpables que se las llevaron empezamos a jugar con reglas benévolas pero en tanto…Siempre se ha dicho que el miedo guarda la viña y hace ya algunos años que la viña no tiene guarda.
Se nos llena la boca de igualdad, de derechos, de ayudas pero la hipocresía es mayor aún que las buenas intenciones, hasta cuando… Si apareciesen los dineros defraudados, estafados, robados en los últimos 20 años, de seguro que hasta terminábamos con la crisis.
Cuanta hipocresía, cuanta mentira, cuanto desengaño… Si algún día llego a algo en política…¡no tendré qué robar!

Berkelia dijo...

Por lo que leo en la mayoria de los comentarios, se da por echo que tods los politicos roban, que todos se llevan algo, que la clase política se forra a costa de los ciudadanos.
Creo que el tema Gurtel es una excepción, yo conozco políticos sin poder dormir porque sus vecinos están en el paro. Yo conozco concejales que se pasan la tarde haciendo números para poder tener verbenas en su pueblo.
Los politicos se han ganado a pulso esa animadversión del ciudadano por no saber hacerle ver para que sirve que esté ahí, que es lo que hace todos los días. Porque además todos creemos que sabríamos hacerlo mejor (todos llevamos dentro un politico y un seleccionador nacional).

PACO dijo...

Querido Guillermo:

Aunque pienses que este blog no es el lugar para reflexionar y opinar sobre hechos ocurridos yo te la transmito desde mi visión, mi opinión puede no ser la más acertada desde tu perspectiva, pero es mi opinión en definitiva.

Tu administras el blog y decides que se publica o no, simplemente pretendo transmitir hechos concretos y reflexiones concretas, aunque sé reconocer que también cometo errores.

Me dá la sensación de que te sientes responsable en parte de esas actitudes y comportamientos que te he manifestado, que pueden ser legalmente correctas, pero desde el punto de vista de mi ética no, aunque pueden ser politicamente correctos.

No prentendo que empatices conmigo, pero solamente he hecho unas manifestaciones que he vivido de cerca, no obstante si no quieres publicarlo lo acepto, pero no lo comparto.

Mis manifestaciones las hago desde la libertad y creo que no he faltado al respeto a nadie, entiende que cuando uno se dedica a la política puede estar en el ojo del huracán, para lo bueno y para lo malo.

Te agradezco tu sinceridad, pero me has defraudado, creo que por manifestar unos hechos no estoy difamando a nadie.

Te deseo lo mejor, y que los hechos que te he manifestado no vuelvan a ocurrir.

Un abrazo.

PACO

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"Que nadie calle tu verdad, que nadie te haga llorar, que nadie te obligue a morir..." "...por lo que no quieres, por lo que no crees, por lo que te hace sentir y no puedes a nadie contar...". Esto es una chuche de palabras de una canción de moda con un pellizco de producción propia.

Y viene esto para que en esta Plaza vestida por la primavera sepamos que hay como en la nevera cosas de dónde tirar diferentes. Porque uno no solo vive de una cosa, como solo un alimento, bebe de la misma fuentes, escribe siempre lo mismo, o escucha la misma canción.

Villanos y santos los ha habido siempre. En cierta manera si haces importante al que te hiere, le das un tiempo y un protagonismo que no merece.
He detestado eso de llevar a los platós de televisión a delincuentes. Aparte de pagarles las exclusivas enseñan una vida que para algunos despiertan interés.
¿Que está pasando?

En vez de formarnos en la honradez, hacemos estrellas a ladrones. Que lo que pueden enseñar es el menoscabo de una sociedad mas próxima a la decadencia que a los principios en los cuales debe regirse.

Todavía añoro una entrevista a la Constitución, o al Estatuto de Autonomia algo que con un poco de imaginación nos aportaría, y creo que para muchos son desconocidas. El tributo al insulto es el impuesto del nuestro yo mas profundo.

Esta semana en Pescueza "El Festivalino" es una prueba de esfuerzo e imaginación en la organización. De desarrollar a medias la naturaleza con la convivencia. Para mi este suceso es mucho mas importante para Extremadura y su presente que otro tipo de acontecimientos. Si no empezamos a creer en nosotros y en nuestras iniciativas y proyectos. Lo de Jose Vicente, Oscar, y todo un pequeño pueblo volcado en algo imposible posible mereceria un monumento. Pero claro no es a lo que estamos acostumbrados. Reducir el paro contracorriente económicamente en 800 para otros es un detalle insignificante. La Primavera Literaria Plasencia 2010 son propuestas que indirectamente llevan a los que llevan. No hablar mucho de ellas y aún así guste o no guste, se obvie o no siempre serán respuestas a un mundo desquiciado. Con falta de lo que la falta logica que es logica en sus principios y en el buen sentido de convertir y dar contenido a esa libertad que en muchos aspectos corre peligro de extinción.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

lucas dijo...

Me agrada mucho este comentario por su parte señor Presidente, y estoy de acuerdo con usted completamente. El problema es que todos los politicos no son como usted, hay muchos que están en politica para forrarse, como diria el amigo Zaplana.

Usted tiene un ventaja que habla con el ciudado directamente y esto le puede permitir detectar la corrupcion que pueda existir entre su gente, que seguro alguno habrá.

Saludos.

Anónimo dijo...

si ves a tu vecino las barbas cortar

pon las tuyas a remojar, que tienes monton de amiguismo a tu alrededor.

Y empresas que alteran el valor de las cosas o que parecen que son ellas las unicas de su gremio porque siempre se lo llevan TODO.

un veterano dijo...

Guillermo, coincido plenamente con tu exposicion en relacion a la actitud de determinados personajes, que ahora ya sabemos porque estan politica.
Espero de tu peso politico, de tu capacidad intelectual y de tu propia moral, para que invites a instancias superiores de nuestro pais, a tomar medidas mas severas a traves del codigo penal, en evitacion de nuevas tentaciones de posibles politicos corruptos.
Mientras llegan estas reformas , que seguro que estan en la mente de muchos ciudadanos, si roban 100 que los devuelvan, en caso contrario que no salgan de la carcel, eso si en una carcel de verdad.
Un abrazo y que no te falte el animo.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Presidente. ¿Me puede explicar cual es el fin de Extraval S.G.R?. ¿Participa en las medidas anticrisis?. ¿La Junta ha puesto dinero en ella?.

Le agradezco la explicación por anticipado.

Anónimo dijo...

No ha nombrado elpresidente asesor de justicia a un señor que de justicia lo que conoce es la que ponen en practica los de su egnia? pues por que no poner aun pastor como consejero de agricultura y ganaderia? visto lo visto pìenso, que a este paso pasar unos pocos de años en una universidad es perder el tiempo, ya que cualquiera sin los estudios adecuados puede ser consejero del presidente del gobierno.
Tambien puede ser que ese hecho lleve otras intenciones y que no sean otra que la de recabar en su momento los votos de todos los gitanos, que sabe le haran falta para poder volver a ocupar el sillon que hoy ocupa.
Sobre el tema que vos planteais, resulta casi ridiculo, parece mas bien pantomima, los politicos hacen lo que les da la gana a sabienda de que saldran airoso, saben que entre unos y otros se encubren, si no cuenteme que ha pasado con el sobrino del alcalde de Rivera, el chico al menos podia haberse aprendido de memoria las preguntas, ya que las conocia de antemano, pero no lo hizo, las calco y saco !!un diez!!! mucha diferencia con el resto que no paso del cinco y algo. ¿ es de ese modo como se consiguen los puestos de trabajo en la JUnta de Extremadura? Y es que siempre ha sido y siempre sera asi, ustedes los politicos solos se los comen y solo se lo guisan.
Saludos señor presidente

paco giraldo dijo...

Ese es el problema presidente, que el dinero se apodero de la sociedad,el pastor de las mil gallinas sabe que fueron mil, pero siempre habra quien diga que fueron novecientas,y de de esas novecientas,trescientas estan por ver, si se robaron o fue una contraprestacion que el gallinero tenia pendiente con el ladron,los afines y amigos del ladron minimizaran el robo, dicinedo mil cosas distintas,sus abogados, iran donde tengas que ir maquillando el hurto, denunciaran al delator del robo,culpandole de todo,y mientras tanto el gallinero estara sin mil gallinas y esas mil gallinas no se repondran nunca,pasara el tiempo al final nadie se acordara de que un dia de alli desapareciron mil gallinas,le hecharan las culpas a las zorras, blindaran el gallinero, y despues vendra otra zorra y se las volvera a llevar,o se ponen cepos pero zepos que sean contundentes o no habra gallinero seguro,tenemos que herradicar entre todos esto, jueces, dirigentes politicos,tertulianos,todos los colectivos de la sociedad o terminaran metiendonos a todos en el mismo saco,por que la zorra siempre tira al monte

MOLINOS DE VIENTO dijo...

A LA HORA DE DECIR: interesante postura Guillermo, temo que algo hueca, pero interesante.

A LA HORA DE HACER: Tú partido, como los otros, protege, blinda y ampara la corrupción de sus afiliados y cargos pues valora más mantenerse en el PODER (la sangre que da vida a los partidos).

Noticia del día: El PSOE de Extremadura, en vez de intentar aclarar la insostenible situación creada por el examen del aspirante a Capataz Agrícola en la Diputación de Badajoz que sacó un increíble 10 (Matrícula de Honor)con respuestas literales a las esperadas y que, ¡Oh sorpresa!, es sobrino del responsable del área de Agricultura de la misma Diputación que es Alcalde del PSOE, y actuar contundentemente en consecuencia, se dedica a echar encima otras boñigas del PP (otro enchufe, esta vez de la marca PP, en Malpartida de Cáceres)a ver si así tapa el suyo.

Es posible que esas boñigas sean verdad pero lo que es cierto es que no disculpan ni solucionan el error de su afiliado.

Como dice el dicho "El ser un gran corrupto o pequeño corrupto no depende de tener esa cualidad, ambos la tienen, sino de la oportunidad que tienen de ejercerla" (Dicho por mí).

moldevie@hotmail.es

Miguel dijo...

Joder. Y resulta que por hacer lo contrario que esos tipos me llamaban tonto.

Guillermo dijo...

El Otro Progresista. El anterior Presidente de la Junta no cobra retribución alguna desde el día que dejó de serlo. El de Baleares cobró de varios sitios, entre ellos de su partido.Uno dejó la política ganando elecciones y sin ruido, el otro perdiendo y con el ruido de las monedas.
Por cierto, un poquito de tranquilidad, que se acabará sabiendo todo el saqueo. Y el que la haga que la pague. El de derechas que roba es un delincuente y el de izquierdas también. Pero tranquilos que la justicia llega siempre aunque tarde y sabremos que con dinero público se financiaban actos electorales.
Guillermo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en aquello de devolver todo lo sustraido de forma irregular, aparte de la pena correspondiente. Pero, que hacer cuando el delito no es robar dinero...... tanto PP como PSOE tiene en sus filas algunos personajes que aparecen en los medios de comunicación por corruptos, y se enzarzan en una dinamica de dimisiones por el caso de, LOS SOBRINOS (Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres); He aquí un tema para que estos dos partidos ACTUEN y se dejen de hacer propaganda, porque ésto, es lo que se percibe desde fuera; Que actúen y demuestren a los ciudadanos que no hay sitio para los corruptos, de lo contrario, seguiremos pensando que la política es un oficio caciquil y corrupto.
Teneís que dar ejemplo de que esto no es así.
También os pido que termineís con otra cacicada, eliminar de las diferentes convocatorias (oposición y concurso-oposición)eso que solo vale para dar empleo a los enchufados de turno, y se llama ENTREVISTA PERSONAL.
Intentemos que no se repitan casos como los de la Diputación y el de Malpartida. Los corruptos a la Pu..... calle.
Un abrazo de: Er Manué

Anónimo dijo...

La corrupción es tan antigua como la misma humanidad. Siempre el hombre tuvo afan de poder, y esa necesidad de acaparar sin duda perseguía un enriquecimiento injusto a costa de los más pobres. Así ha sido en las epocas feudales o en las dictaduras, donde aparentemente era más facil. Hoy en dia poco ha cambiado al respecto, salvo la oportunidad de protestar con libertad, de enterarnos mejor al fluir la información de manera más agil, y por supuesto la capacidad de no reelegir a los corruptos.
Pero esto no es suficiente, es necesario castigos más ejemplarizantes y justos, pero el problema es que los asuntos judiciales motivados por un excesivo celo garantista suelen caer en resoluciones muy light.
Hay quien dice que cuando se está en caliente no se debe legislar, y n o creo que falte algo de razón, pero por favor que cuando se "enfrien" los ánimos que esa necesidad de legislar no caiga en el olvido. Y no solo me refiero a corruptelas políticas, sino tambien a otras cuestiones propias de los más bajos instintos humanos, como la violencia de genero, la pederastia, la muerte por accidentes de trafico de personas ebrias, sin carnet que se dan a la fuga, etc, casos en los que la mayoria de las ocasiones las penas resultan muy poco equilibradas al daño realizado.
Se hizo la reforma sanitaria, de la educación...¿Y del sistema judicial, para cuando?

Cordocacereña dijo...

El problema es que hay corrupción en muchos sitios de la administración extremeña, no sólo los políticos, también los funcionarios. Éstos son personajillos que "te invitan a dialogar" en un parking alguien te recoge y te lleva a algún sitio aislado, sin móvil, sin bolis, camisa sin bolsillos, sin chaqueta, ni jersey; para concretar el precio del último concurso pendiente de adjudicar. O bien, "te invita" a que le arregles su casa a coste 0.

O quizás, solamente pueden trabajar y contratar "sus amigos", o "deja" trabajar a otros, ocasionándoles costes interminables, para que el concurso adjudicado sea deficitario, en caso de que "otro compañero suyo" !que pena!, hubiera tenido el atrevimiento de asignarte algo.

Guillermo, espero y deseo que como dices: "el que la haga que la pague. ...Pero tranquilos que la justicia llega siempre aunque tarde". ESTO ME PREOCUPA, que la justicia llega, pero igual cuando llegue sea tarde, muy tarde y estemos tan agotados de sobrevivir cada día a los despropósitos de un funcionario corrupto, amparado bajo el paraguas de políticos que le dejan hacer, porque es un chico encantador.....sí, de serpientes. A veces, el día a día es muy difícil, porque no ves el final.

Me gustaría saber qué opinas sobre qué podemos hacer como simples ciudadanos, para simplemente sobrevivir a estas situaciones, porque sinceramente, yo no sé qué hacer ya.

Muchos besotes, en estos días negros y duros, muy duros.

Anónimo dijo...

te das cuenta que aqui, donde tienes un monton de amigos que te aprecian y no dudan de tu honradez, la mayoria de los comentarios no dan ni un duro por el sector politico que nos representa. Tu como presidente no podias hacer algo para limpiar la extera de tanta pulga en vez de hablar de regiones lejanas donde dicen suenan flautas de cambio.
Limpia nuestra región de tanta comisión y tanto enchufado y lo notaras en las elecciones.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches.

Esto es increible, ahora resulta que los corruptos son los socialistas y los peperos los que ganarán las elecciones, ¡lo que hay que oir!

Que lo paguen con lo que nunca hicieron TRABAJAR, que sepan como se GANA el dinero que tan alegremente ROBAN, seguro que hay muchas obras públicas sin terminar ¿no? pues ahí, trabajo SOCIAL y que devuelvan hasta el último céntimo.

Yo seguiré confiando en los políticos, en los buenos y honrados POLITICOS, los que hacen de la política un servicio a los ciudadan@s, no podemos caer en el error de pensar que tod@s son iguales, porque no es así.

La ROSA sigue siendo roja y muy roja, fresca y fuerte, el que no lo crea, siempre puede confiar en el azul, pálido y marchito.

Saludos.

Anónimo dijo...

que raro en esta entrada no opinan las rosas rojas, alcaldes/as concejales/as que siempe andan por estos lares haciendose ver. Estaran escondidos debajo de la cama por si truena ???

Rosa dijo...

El que la haga que la pague, sea de derecha o de izquierdas, estoy contigo Guillermo.

Hoy madrugón, algunos de nuestros hij@s, van camino de Francia, les deseo un feliz viaje y sobre todo que disfruten, aunque me imagino como estamos las madres...
Buena semanita a todos
Un besito Rosa

Pedro Centeno dijo...

Lo que está cayendo con el sumario de Gúrtel es mucho peor de loq ue se pensaba, me temo que la financiación ilegal del PP está llegando a extremos insoportables. Todos sabemos que nosotros tuvimos nuestra Files, y pagamos por ello. Merecidamente, añado. Lo intorelable es que cierta prensa, que todos conocemos, quiera ahora presentar a Rajoy (y al PP) como víctimas de la corrupción; este señor lanza anatemas a diestro y siniestro pidiendo estricto comportamiento moral a todo quisque, pero Luis Bárcenas todavía es senador, todavía tiene despacho en calle Génova y que yo sepa el PP aún le paga el abogado.
Es más, a Garzón lo van a sentar en el banquillo por investigar crímenes de una dictadura, la peor de nuestra historia. Garzón fue el instructor de Gürtel. ¿Alguien cree todavía que es casualidad?

Paco Centeno dijo...

Comparto tu rechazo a aquellos que se sirven de los puestos de responsabilidad política y de gestión para enriquecerse. Creo que son la lacra que más mina la base de la democracia, y me atrevo a decir que se promueve desde las posiciones más reaccionarias de la derecha para volver a lo que quieren, la ausencia de democracia.

Pero también creo que no se debe legislar para estos casos minoritarios por lo mismo que no se hace con otros delitos tan execrables, o más, como algunos que hemos visto recientemente. Yo lo que sí creo es que los partidos debemos mirar dentro y asumir que tenemos una gran responsabilidad en que individuos de tan baja catadura moral y ética lleguen tan alto y a puestos de tan alta responsabilidad. Y en eso tú puedes y debes tener que decir, por tu ética y tu ascendencia en nuestro partido, sin esperar a que otros, y otros partidos, lo hagan.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Presidente, hola a tod@s.
Pienso que lo que argumenta en esta entrada es totalmente cierto. Cualquier ciudadano o político que se precie debería pensar igual.

Si la persona en cuestión no tuviera su poder, seguramente no todo sería solo dinero.

Una vez más digo que quien roba de una u otra manera al Estado, nos está robando al resto de los ciudadanos pues es un dinero que estará de menos para los servicios que da el Gobierno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido guillermo no hay coj...como dirían en mi pueblo de cambiar esto.
¿Porque? todos lo sabemos, unos por esto y otros por lo otro y tonto el último.
Como te considero uno de las voces más atrevidas, échale valor y a por ellos.
Saludos
Jaime en Alicante

Unknown dijo...

“Quien meta la mano, que no la pueda sacar hasta que devuelva todo el daño que hizo.”

Me permito corregirle Sr. Presidente:.... hasta que devuelva todo el dinerito que robó. El daño ya está hecho (cuando una hoja de papel se estruja entre las manos, es imposible por mucho que la planchemos, que vuelva a lucir sin arrugas).

Estos tiparracos sin escrúpulos, amorales y con esa gran carencia de valores que lucen en sus trajes de Armani, sólo despiertan en mí la compasión. Esa misma compasión que asoma a mis ojos cuando me cruzo con cualquier indigente pidiendo limosna. Por supuesto que la diferencia aparente entre ambos es abismal: uno de Armani y en palacetes, otro de harapos y entre cartones. Y en cambio el mismo denominador común: ninguno de ellos conoce la dignidad que necesariamente emana del Ser Humano, cuando siente y entiende que es Hijo de Dios o, participante en un plan de evolución (no encuentro diferencia sustancial entre mendigar y robar).

Y aunque estos personajillos son tristes y lacerantes, y por supuesto se les debería de exigir hasta el último céntimo; no es su falta de honradez o su mal proceder, lo que a mi juicio, debería de preocuparnos. Personalmente me asusta mucho más el proceder de la sociedad ante estos hechos. ¿Será que nos identificamos tanto con estos “delincuentes” como los italianos con Berlusconi? ¿Por qué la sociedad no se levanta con un grito de indignación, de Basta Ya ante hechos de este corte? ¿Nos está delatando nuestro propio silencio?.

Desgraciadamente todavía damos más valor al Tener que al Ser, independientemente de que las aguas del tener, sean más o menos turbias.
Estos tipejos ya están enfermos, muy enfermos diría yo. Sin embargo, podemos trabajar para no ser contagiados. Podemos y pienso que debemos, secundar la reivindicación de nuestro Presi. Ojala que toda la sociedad extremeña quiera proyectarse en una figura, de la que sobresale más el Ser que el Tener y, no nos dejemos deslumbrar por el falso brillo del oropel.

Un gran saludo,