El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Disparates e incoherencias

jueves, 25 de marzo de 2010

Disparates e incoherencias




FOTO para alegrarnos un poco: ANILLO en la Isla del Embalse de Gabriel y Galán que será un Centro Deportivo, Turístico, de Empleo, de I+D...


Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior que fue del Gobierno de España, forma parte de ese grupo de ministros que duermen despiertos por las noches. Por eso no puedo entender que a estas alturas en que ETA está huyendo de casi todas partes, buscando alguien que la acoja, ponga en duda la estrategia del Gobierno frente al terrorismo. NO VALE TODO. Sus palabras escandalizan a mucha gente en Europa. He podido comprobarlo hoy mismo. Si quiere hacerle daño al Gobierno, que no utilice a España para hacérselo.

El Presidente del PP de Extremadura pide que se derogue la norma que permite que el funcionario público que ocupa un puesto de responsabilidad política pueda consolidar alrededor de la décima parte de lo que percibe cuando vuelva a su puesto. Consolidación que habrá que revisar, y vamos a revisar, en los momentos actuales. Pero pide que sea en Extremadura. Solamente en Extremadura. En el Senado no, que entonces le afecta también a él...
La norma, el Estatuto de los Empleados Públicos en España, que a él le permite, cuando vuelva a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Badajoz, cobrar parte del sueldo como si fuera un Director General por haber sido Senador, esa no pide que se derogue.
Cuando era Senador, Diputado en la Asamblea y Concejal de Badajoz, todo al mismo tiempo, cobró su sueldo íntegro de Senador, y aunque cobraba un sueldo por el mes completo, los días que en vez de estar en el Senado lo compatibilizaba con ser diputado en Mérida, cobraba sus dietas de asistencia al parlamento extremeño y, salvo que demuestre lo contrario, los días que asistía al Pleno o Comisiones del Ayuntamiento de Badajoz, cobraba sus dietas por asistencia. Un día se lo dije en un Pleno en Diciembre de 2008. No me contestó, pero días después renunció a sus dietas en la Asamblea. Ya había dejado de ser concejal. Me queda la duda de que nunca me contestó si fue verdad. Todo está sujeto a revisión y lo vamos a revisar. Que nadie lo dude. Espero que él pida en el Senado que, a lo que llama privilegios para los demás, se deroguen también para él.

De las 21 Jefaturas de Servicio suprimidas, solamente tres han consolidado el nivel, no el sueldo. De los 13 puestos de confianza suprimidos, ninguno ha consolidado nada. De las ocho direcciones generales suprimidas, la mitad no han consolidado nada y la otra mitad el 12% del sueldo. Y algunos que tenían su empresa antes, que la dejaron y cerraron y que ahora son incompatibles para contratar con la Junta por haber sido Directores Generales, se sonrojan al oír a estos personajes tan incoherentes.
El ahorro total de la medidas tomadas ascenderá a 15 millones de euros. Pero solamente en la Junta. Nada en el Ayuntamiento de Badajoz. Ahí no sobra nadie. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Un abrazote.
Guillermo

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Guillermo, que envidia

Anónimo dijo...

Muchas gracias x ese post Guille. Que ya esta bien.

Vcn.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Comentario 1º.-

Guillermo, no has de ofenderte ni molestarte por lo que digan, hay que entender que son del PP; la frase que mejor se les puede aplicar es aquella que decía "perdónalos porque no saben lo que hacen".

Tras esa práctica que recomiendo, pues la siguiente sería la de instrumentalizar sus discursos, sacarle el mayor provecho posible. Esto hay que hacerlo como un ejercicio. Como una labor de reciclado.

Pienso sinceramente que si reciclamos las basuras y de ello buen provecho obtenemos los seres humanos, pues lo mismo hay que aprender a hacer con los discursos fuera de tono. Recuerdo a tod@s las sabias palabras de Leucipo de Mileto: "Todo ocurre necesariamente y por alguna razón". Pues así hay que afrontar todo lo que acontezca, pues ya va en el sueldo.

En cuanto a lo que reseñas de los altos cargos y puestos de libre designación, pues es bueno que se hable de ello con naturalidad como así haces en esta entrada; esto te ha dado pie para decir que lo mismo debería aplicarse en otras instituciones, por ejemplo el senado y en los ayuntamientos. En esta cuestión la ciudadanía concuerda con lo que tu afirmas.

Pienso que, en un futuro no muy lejano, estos puestos de libre designación de los que hablas, en el tercer tema que nos propones, pasarán a desempeñarse por funcionarios; está es la forma más efectiva de que no existan suspicacias ni diferencias. Además, en ese futuro, cuando dejemos de ser tan cantonalistas, nos regiremos por normas únicas, no sólo a nivel de Estado, sino a nivel Europeo.

En todo esto los responsables políticos e institucionales han de ponerse del lado de la solución (como Obama), de no ser así se será, como hasta ahora en España y en Europa, parte del problema.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Comentario 2º.-

Otra cuestión sobre la que deseo opinar. Es un tema que has abordado en tus discursos recientemente: España-Ciudadanos-Elecciones.

Pienso que los responsables políticos e institucionales tenéis un concepto equivocado de ciertas cosas. Me explico. Para mi, así lo consagra nuestra Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo. Si hacemos la analogía de una nación con una empresa, pues el pueblo soberano es el que ocupa el puesto de jefe. Luego ese jefe tiene a una serie de empleados a su servicio, esto es, responsables políticos e institucionales. Todos ellos, cada cual en su puesto, tiene que conseguir unos resultados mediante la metodología y la cultura empresarial que tiene la compañía. Cuando esos empleados lo hacen bien y esto se objetiviza, mediante las periódicas evaluaciones internas que se realizan, el jefe está contento y les prorroga sus contratos; pero cuando esto no es así se corre el peligro de que esos empleados sean despedidos.

Concretando, las encuestas electorales, que son como las evaluaciones internas de una empresa, están evidenciando que el jefe, esto es, el pueblo soberano, no está conforme con las decisiones, la gestión y los resultados de sus empleados, o sea, en la analogía con lo político, con sus responsables institucionales. Lo conveniente en estas situaciones es, por parte del empleado, rectificar y adoptar el criterio del jefe para así no dar lugar a ser despedido.

España no es un concepto abstracto, España son, fundamentalmente y por encima de todo, las personas que la pueblan; España nunca ganará si pierden los españoles, igual que una empresa nunca ganará si el que marca el proyecto empresarial, esto es jefe, pierde; o, en la analogía que utilizo, el pueblo soberano.

Y ahora lo que percibe ese jefe, ese pueblo soberano, es que sus empleados, los responsables políticos e institucionales, están adoptando medidas que perjudican al proyecto emprsarial; es por ello que la mejor opción sería, por parte de esos empleados, cambiar el rumbo cuando aún se puede antes de ser irremediablemente despedidos.

Esto es lo que pienso y así lo he contado.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Felipe Sánchez Barba dijo...

"Por sus hechos les conoceréis".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición"

"Las mentiras tienen las patas muy cortas".

A buen entendedor...

Pues eso.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas noches, vecinos de la Plaza.

Guillermo, algunos comportamientos políticos, a veces tan alejados del interés general, de los problemas reales de los ciudadanos, a buen seguro que no motivan el respeto y la credibilidad hacia la actividad política; no nos sorprendamos del distanciamiento de la sociedad, de la escasa participación, de la desconfianza de los ciudadanos respecto a la denominada clase política.

A veces priman algunos intereses algo alejados de los que deben presidir las labores de gobierno y oposición democráticos.

OJO, este estado de cosas no sólo consigue minar las intenciones de voto a favor del otro, sino que perjudica la efectividad de la propia labor política, disminuye el alcance y calidad de la misma democracia.

¿Percibe la Sociedad a los políticos como una casta corporativista, ocupada en sus intereses exclusivos?.

Se hace necesario que recordemos y recuperemos los principios de la Democracia representativa, del Estado de Derecho, de la Soberanía Popular, creo.
saludos
Fernando Solís

Ricardo dijo...

Estas son las clásicas cabronadas de los que no tienen argumentos de tipo alguno. Lo que me pide el cuerpo es insultar a todo pepero que se me pusiera delante, ya que, al final y al principio, suelen utilizar la misma "frasecita" que saben hace daño y siguen movilizando a sus potenciales votantes que, se quiera o no, tienen reminiscencias mas que dictatoriales. El ayudante del cura que teneis como responsable político de la oposición -seguro que por poco tiempo, ya que seguirá el mismo camino que sus antecesores y querrá unos sueldecitos mas sustanciosos que los actuales- utiliza lo que actualmente cala más que la crisis y es el malgastar el dinero público donde ellos no gobienan, ya que dónde lo hacen van a endeudar hasta la décima generación de los actuales contribuyentes.
Sobre la consolidación de los complementos por los ex-altos cargos de la administración que eran empleados públicos,es algo que decía el Sr.Aznar que iba a derogar cuando gobernara, pero en dos legislaturas no tuvieron tiempo.
Esto sería como una novela sin fín, así que por esta vez acabo, aunque el desahogo no es el que necesito. ¡Menos mal que ya mañana está uno en nuestra tierra!. Un abrazo, paciencia y no tengas la tentación de manifestar públicamente tu lógico cabreo. Eso sólo lo podemos hacer los mortales. Ánimo.

Anónimo dijo...

pues nada a ver si dejamos las incongruencias y volveis a ser los representantes del pueblo en vez de unos PRIVILEGIADOS que solo usais la función publica para vuestros propios beneficios. Tanto unos como los otros.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches amigos y amigas.

Si hijo, sí, estos peperos son tan dignos... ejemplo de "austeridad", sólo con los bolsos de Rita podrían comer... ufffffffffff!!!!! bastantes.

A Mayor, se le fué la ...y salieron sus compis a defender su metedura de pata, jaja, tendrá "olvidos", estos son muy dados a olvidar, pues una buena denuncia, ¡hombre ya! que lo demuestre, basta de tanto acusar gratuitamente.

Y Monago, ¿pero alguien confia en este... hombre? este es como el que gobierna en mi pueblo... manda... lo que hay que aguantar... cantidad de disparates e incoherencias.

Si algunas familias viven con 800€
no es de recibo que los políticos cobren un dineral, Guillermo la idea de ahorrar en el día de Extremadura me parece bien, lo justo sería que los pueblos redujeran sus gastos en temas sobre todo de festejos.

Hay que mentalizarse, podemos pasarnos sin lujos,
las necesidades son muchas.

Feliz finde.

Anónimo dijo...

Muy bien Guillermo.
Ahora la incompatibilidad de los funcionarios.
Un arquitecto funcionario no puede tener estudio profesional que más factura en la región....

LUIS dijo...

El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga considera "perfectamente planteable" reducir los salarios de los funcionarios cuando hay más de cuatro millones de parados y los empleados públicos disponen de un puesto de trabajo "intocable".

En esta vida nada debería ser intocable, cuando vivimos en un mundo donde todo cambia rapidamente. El ser intocable es lo que le quita a la sociedad su flexibilidad de adaptación a los cambios.
Este es el verdadero problema de este pais y sobre todo de esta región.

Sr. Vara sea valiente.

lucas dijo...

Estimado Presidente, si tiene algo bueno esta crisis, es que nos estamos enterando de muchas cosas que no dejan en buen lugar a nuestra clase politica en general. Cuando se generaliza, se cometen injusticias. Yo estoy seguro de que el Sr. Monago predica para los demás, como usted dice, pero la gente se escandaliza y yo también, por las prevendas que ustedes los politicos se regalan así mismos y que, claro está, no las van a perder ahora.

Es vergonzoso, que alguién siga cobrando por un puesto que ya no desarrolla, ya puede usted intentar justificarlo como quiera. Si se accede a politica, debiera ser por vocacion y si se dan prevendas, que se den por una buena gestión y de la misma manera, también se castigue a la gente que no lo hace bien.

Usted volverá a ser un medico de "a pie" cuando deje de ser presidente y por eso necesita esas prevendas...no diga usted tonterias, que en esta época estas cosas sientan mal. Si necesita un sobresueldo, cuando sea "medico de a pie", llamemé que yo se lo doy.

Un saludo.

pd: no se dá cuenta que estas prevendas son insostenibles, si las proximas elecciones cambiase el partido que gobierna en esta región, tendriamos que pagar a todos sus politicos y a los de ellos. Insostenible de todas todas.

Anónimo dijo...

Querido amigo de la dialectica, más que un amigo veo que eres un apasionado, y luego dicen mis hijos que yo hablo mucho.

Me importa un pepino lo que hagan los peperos y lo que digan también, ya que nunca he comulgado con sus ideas ni con sus actos, no va a ser ahora que me voy a fiar de ellos.
Si me importa lo que haga el SOE, ya que soy socialista, voto socialista y creo que nuestro proyecto. Por lo tanto me duele que no se agarre el toro por los cuernos y en momentos como estos, donde tantos e los nuestro lo estan pasando tan mal haya gente a la que hay que "agradecerles " las cosas con dinero de todos.

Guillermo, si me importa lo que hagas o digas tu. Hasta ahora has tenido una par... sigo confiando en ti.

Acaba de una vez por todas con tantas injusticias y privilegios de la clase politica, que la gente ya está más que quemada con toda la razón del mundo, eso si está en tus manos. Cambiar la forma ser y la mentalidad de los peperos, no. Donde no hay no se puede pedir.

Elvira.

rasputín dijo...

De disparates e incoherencias, ¿qué más de puede aportar a estas alturas?.
Si disparate mayúsculo fue apoyar la invasión de Iraq por parte del vaquero, no lo es menos el canalizar las medidas de choque para intentar superar la crisis hacia el carro de la compra de la gente de la calle.
Si incoherencia de órdago es seguir apoyando incondicionalmente a la iglesia y a sus miembros, ya sean libidinosos o castos, no resulta menos incoherente, para un partido que se dice de izquierdas, mantener unos sueldos millonarios a sus altos cargos y un tren de vida que para sí quisieran muchos aristócratas y muchos burgueses.
Generalizar siempre es malo, y de todo hay en todos los partidos, en todas las instituciones; pero no nos quepa ninguna duda de que a la penosa situación económica que atravesamos sólo nos ha llevado la inoperancia de algunos políticos y la ambición y la desidia del resto.
Si para mucha gente con anteojera gobernar es, en algunos casos, apoyar, solapar y defender el desgobierno, están viviendo todavía en el régimen anterior, donde todo valía si se hacía bajo el cuadro del dictador.
Suelo ser escéptico en casi todo, y creo que si logramos salir de esta crisis con vida propia, en cuanto se dispensen cuatro calderos con comuelgo de ricas viandas en vísperas de elecciones, se volverá a creer en las hadas y se volverá a pagar con cheques en blanco a los representantes del pueblo.
Urge una exhaustiva catarsis dentro del Partido del pueblo; cuanto más se demore, más mierda habrá que limpiar, y más nos costará a todos.
Sed felices, si os dejan. Pasad un buen finde, y salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza.sobre el post de esta semana solo decir que lo de mayor oreja no tiene nombre o a lo mejor si? pero le daremos tiempo para que lo ponga en su sitio. y sobre lo de monago y sus comentarios que nada utilizan la ley del embudo lo ancho para ello y lo estrecho para los demas a eso se le llama igualdad, y un "jamón".buena semana a todos,ASCEN.

Modesto Méndez Silva dijo...

GUILLERMO SOLO TE PIDO QUE SIGAS COMO VAS HASTA AHORA DEMOSTRANDO QUE ESTAS GOBERNANDO CON MAYORIA ABRUMADORA Y SIGUES DANDO EXPLICACIONES A ESTE SEÑOR MONAGO YA SABEMOS COMO ES CUANDO PONE TODA LA POLICIA LOCAL DE BADAJOZ EN MOVIMIENTO PORQUE LE HABIAN ROBADO SO MOTO Y ESTOS DEL PP SON TODOS IGUALES QUITARLE A LOS DEMAS PERO LO DE ELLOS NI SE TE OCURRA TOCARLO. PORQUE NO MIRA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID O LA COMUNIDAD VALENCIANA ENTRE OTRAS.
DEMUESTRALES QUE ESTAS GOBERNANDO COMO NOS MERECEMOS TODOS LOS EXTREMEÑOS Y CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE QUE SEAS MI PRESIDENTE GRACIAS Y FUERZAS PARA SEGUR AGUANTANDO E ESTA PANDILLA DE INUTILES PEPEROS

Félix dijo...

Los datos que se aportan en la entrada son, en mi opinión, una constatación más de los abusos que se están cometiendo a cuenta de las arcas públicas, en este caso protagonizado por esta criatura del PP, que según leo, no ha tenido pudor alguno en compatibilizar ingresos públicos, al menos, éticamente incompatibles.

Ni todos los panaderos son iguales ni todos los políticos tampoco, es una obviedad, pero que determinadas prácticas vienen minando la confianza de los ciudadanos en la clase política parece también evidente … y esta es una de ellas.

Por eso en ese apartado del gasto público –el de la remuneración de los responsables políticos- se ha de ser exquisitos, pues va en ello parte de la credibilidad de nuestro sistema.

Los políticos trabajan para la administración de este país, pues su labor está siempre relacionada con la organización de estado y la prestación de servicios al ciudadano y por ello sus sueldos deben estar en consonancia con los sueldos que se cobran en la administración, nada holgados si se comparan con la cualificación y sistemas de selección de la que estamos hablando –elementos que deben ser desconocidos para muchos opinantes, a la luz del desprecio que se manifiesta por estos trabajadores frecuentemente-.

En este sentido, en mi opinión, un responsable de sanidad debería percibir un sueldo en línea con lo que cobra un médico, uno de educación con el de un profesor y uno de fomento con el de un ingeniero del estado, habida cuenta de que el sistema de acceso para desempeñar estos perfiles de funcionariado –como el resto- garantiza en líneas generales que se tratará de profesionales de alta cualificación.

Y es que la administración no sólo debe ser modelo de eficiencia profesional, sino también de austeridad y la austeridad empieza por las remuneraciones de los responsables políticos, sus costumbres, su forma de desempeñar el puesto, etc.

Respecto al tema de las consolidaciones, en mi opinión, son otro lastre de nuestras arcas públicas –y lo dice alguien que tiene una, más simbólica que otra cosa- pues creo que el trabajo bien hecho se debe reconocer mientras se desempeña el puesto y después … cada uno a lo suyo, a lo de antes o a lo nuevo, que es otro de nuestros males, la oposición a abandonar el cargo, como si no hubiese más vida después.

Saludos

rosan dijo...

En política nunca se da puntada sin hilo,y en la guerra suelen ser efectivas las maniobras de distracción.
Ademas suele ser ciclico el discurso del PP, "no estan en lejanas montañas los responsables del 11M", os suena.
Hay que desviar la atención como sea de los casos que pueden perjudicar y nada mejor que lanzar alguna burrada.
El problema es que los dos partidos mayoritarios suelen usar el mismo sistema.
Hace unos dias te escuche, no muy bien,porque lo hago en AM en RNE,me parecio una buena entevista y no escabulliste ningun tema, por otra parte procuro escuchar a J.Carlos los jueves por la tarde en la misma cadena, si se pudiera hacer un duo sería extraordinario.
Una pregunta que me gustaria que tuviera respuesta, Hay que cambiar el sistema productivo para salir de la crisis, en una región que tiene cientos de hectareas sin producir, mucha mano de obra no cualificada, Agua y energía , ¿ hacia donde tiene que ir el nuevo sistema productivo? ¿ En que se tienen que especializar los jovenes que estan a punto de incorporarse al sistema productivo?
Respecto a las Monagadas deMonago y sus muchachos, haber si de una vez por todas el PSOE toma las riendas y no sigue a remolque como lleva algún tiempo.
Esta claro que el bipartidismo mato la estrella del Parlamentarismo, se nota en la Asamblea.
Un abrazo

el viejo dijo...

Guillermo, con relacion a lo del Sr. mayor orejas, paso corto, vista al frente y un poco de mala leche.
En cuanto a lo del Sr. monago digo lo siguiente: el que esta en politca es por el quiere, o porque alguno sus amigos jefe politico lo ha convencido para ello:
En el primer caso, ¿que pretendia?, ¿vivir de la politica o servir a la sociedad a través de la politica?.
En el segundo caso, que pasa que
el jefe politico y su recomendado pactan las condiciones incluida la economica. si es asi la mayoria de los afiliados a cualquier partido politico, en este caso es seguro que estos detalles para la mayoria de los afiliados son desconocidos.
Seguir debatiendo sobre ello y seguro que nos enteramos de mas cosas.
En cualquier caso, la mayoria de las cosas te las has encontrado hecha, sigue corriendo en favor de Extremadura y del partido que tambien representas.

Anónimo dijo...

Creo que el PP está buscando votos de manera indecente. Aún a costa del terrorismo, la economía, la paz social. Les da todo lo mismo y es muy peligroso. Cuando se negociaba con ETA apostó por el fracaso para conseguir votos. Puso muchas chinas en el camino y muchos palos en la rueda. Seguramente el resultado hubiese sido el mismo, pero fueron muy desleales. Con la crisis, saben que es internacional y que mucha de la influencia es la confianza de consumidor. Pues prefieren ganar las elecciones aún a costa de la quiebra aumentando la desconfianza de la ciudadanía y de los inversores internacionales. Para que explicar en el caso de las Administraciones. Está claro que solo quieren hacer daño, pero no a sus economías.
Guillermo, lo tienes crudo, hagas lo que hagas van a ir al cuello. Si disminuyes el gasto de la Administración te lo criticaran si no la disminuyes también y si la aumentas, ídem.
¿No os parece increíble que se pueda criticar la disminución del gasto con que porque no se ha hecho antes, más deprisa o más intenso?
Patético, pero hay que reconocerle que lo vende bien y mucha gente se lo cree.

PACO dijo...

Estimados amigos y amigas:

A mi lo que mas me preocupa de todo esto, es que se está demonizando a los servidores públicos. Está mal que a una persona que se dedica a la política por vocación, o por decisión de los ciudadanos le suponga consolidar unos derechos, que el resto de los normales no tienen.

Pero lo que más me preocupa es que se está poniendo en entredicho a los más de 45.000 empleados públicos que hay en Extremadura, y que yo sepa solo consiladarán esos complementos los que hayan sidos cargos públicos y jefes de servicio, una mínima parte, lo cual está igual de mal.

Hay que decir también que la inmensa mayoría de los empleados públicos son de los grupos más bajos, los cuales son mil euristas en su mayoría.

El Sr. Monago lo está haciendo mál porque no predica con el ejemplo.

El Sr. Vara también por que se está dejando llevar por el Sr. Monago y está entrado en su juego.

Me parece que nos debe servir de reflexión a todos y a todas que hay personas que están pasandolo muy mal por la crisis, y que algunos basándose en la demagogia le están haciendo un flaco favor.

Saludos a la concurrencia.

PACO.

Anónimo dijo...

¿Cuantos funcionarios preparados para ocupar puestos de libre designación están dispuestos a perder poder adquisitivo para ocupar una plaza eventual y paralizar su carrera profesional?
Si se cambia la Ley, al próximo presidente le va a castar mucho consegui equipo.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Guillermo con dos cojones

Garzo dijo...

Hola extremeños

¿Que es el poder judicial?

Garzo dijo...

Hola extremeños

¿Mayor Oreja?, ¿no esta en un asilo?

Casa Rural "Las LLares" dijo...

También ha llegado a mis oidos la posible incompatibilidad de funcionarios con otros trabajos en la actividad privada. Si eso es así tampoco lo veo mal habida cuenta de la situación actual.
En fin que una de cal y otra de arena. Y como siempre el ciudadano pagando los platos rotos. Esperemos que esta crisis sirva al menos para sacar a la luz, eso que antes parecia oculto. Que si pagas vitalicias, que si compatibilidades de cargos públicos, que si coches oficiales de 400.000 eurazos, que si utilizo el coche oficial para mis desplazamientos privados(incluso funcionarios, que los he visto hasta de compras en El Corte Ingles en su horario de trabajo).
Si esto sirve para arreglar la situación en este sentido algo habremos ganado, aunque nos toque sufrir siempre a los mismos.
Y otra pregunta es: Si ahora ahorramos en puestos de confianza, etc, etc ¿No sobrarían hace ya tiempo de los que ahora nos deshacemos?
Nada más, un saludo. Y ya sabes Guillermo que tengo una causa pendiente contigo. Pero ya habra tiempo para ello.

Casa Rural "Las LLares" dijo...

Buenos días Guillermo:

Mi nombre es Emiliano Egido, usted ya me conoce por otro tema que tratamos personalmente y del que me quedo el sabor de boca amargo pues ningun politico quiso arreglar el asunto, ni siquiera comprometerse con lo que yo sigo creyendo que es una injusticia y un acto de trato desigual por parte de la administracion a un ciudadano. Alla ustedes los politicos con su conciencia.
Y despues de esta introduccion paso a comentar mis pensamientos de los ultimos días.
El señor roldan sale de la carcel con la mitad de la pena cumplida y sin devolver el dinero y la confianza que nos robo a todos. la confianza no nos la va a devolver porque no nos fiaremos mas de él, pero el dinero que se llevo cuesta imaginarme que ha desaparecido. Aqui la justicia deberia tomar cartas en el asunto y si la ley permite esto para eso estan los legisladores, para cambiarla.
Al señor monago, que al igual que al señor roldan los llamo señores pero con minuscula, habria que decirle lo mismo, que su confianza y su coherencia estan un poco difusas cuando se sospecha que ha cobrado al menos dietas de diferentes sitios, y ahora predica con la voz pero no con el ejemplo y es que los privilegios son una forma de desigualdad y los politicos son personas de palabra facil y habil que lo que hoy es bueno, utilizando la dialectica mañana puede ser malo.
Hace 30 años alguien criticaba a quien cantaba una cancion que decia "viven de ti, de mi, como vampiros, gente ruin" en clara alusion y sin mordazas a los politicos de la época que al contrario que los vinos empeoran con el tiempo.
Ahora nos enteramos de los privilegios y prebendas que tienen sus señorias y nos echamos las manos a la cabeza. Pero con eso no es suficiente. Dice la constitucion que todos somos iguales. Craso error. Cuando se equipare el trabajo de un politico igual en cuanto a vacaciones, beneficios, prebendas, etc, etc a cualquier otro trabajo, viviremos en una sociedad mas igualitaria.
Se que nadie va a hacer esto. Quien le va a poner el cascabel al gato ahora? Nadie se atreve a quitar privilegios a quien los ha adquirido y ahora no me reiero solo a politicos, pues hay gremios con unos beneficios de todo tipo a mi modo de ver son exagerados y que no son un buen caldo de cultivo y menos en los tiempos que corren.
Y ahora resulta que la iglesia sabia de casa de pederastia en sus propias filas. Los valores de esta sociedad estan deteriorados o caducos. señor rouco varela(también en minusculas) vamos predicando y con el mazo dando. Mucho defender a los que aún no han nacido, pero su organización sabía de estos casos y no han hecho nada. Que no me cuenten milongas ni los politicos ni la iglesia.
Hay que predicar con hechos, y, aunque soy muy critico, ahora hay que valorar positivamente algunas decisiones de Fernandez Vara. Hace unos días me llego el DOE y observe que habia unificado algunas direcciones generales. Pensé "esto esta bien". Ahora no quiero pensar que los que salen de esas direcciones generales tendran algu tipo de beneficio. Pero bueno como idea no está mal, sino todo lo contrario.

Fernando dijo...

En esta vida es bueno pensarse dos veces las cosas antes de decirlas. De haberlo hecho quizá Mayor Oreja no hubiera dicho lo que dijo sobre extrañas alianzas. Y quizá tú no hubieras dicho lo que has dicho sobre Monago. O lo hubiérais dicho con otras palabras. Las verdades se pueden decir sin herir. Lo otro son tiros a la barriga.

Antonio Parra dijo...

DISPARATES E INCOHERENCIAS. Dos palabras muy adecuadas para definir la España actual. Y nadie está libre de pecado.
Un PP que quiere que España se hunda para llegar al poder, una justicia que hace aguas por todos lados, una iglesia repleta de disparates, una educación que no funciona, otras politicas que funcionan menos aún, politicos (de oficio) corruptos, políticos (de oficio) que dicen barbaridades de Estado...........¿Hasta donde pueden aguantar los ciudadanos?
Y de funcionarios, "Altos Cargos", Asesores, dirigentes inutiles, cargos de confianza, empresas publicas ruinosas e ineficaces, favores incoherentes, ex-alcaldes pretenciosos..............STOP.
Que lo paseis bien los que teneis vacaciones estos días,los que curramos muchas horas en vuestras vacaciones os deseamos lo mejor.
Saludos

Eduardo de Quintana dijo...

La ley del embudo, como siempre, Sr. Monago.
Con respecto a todo lo demás, que no pare la "ola" y se limpien de una vez todos los privilegios de una época de bonanza que, por suerte o por desgracia, ya no volverá.

Carlos Méndez dijo...

El decalogo del buen politico deve ser funcional en cuanto a las dietas y veneficios.

El politico deve estar a la altura de las circunstancias sociales, como tu Guillemo estas.

LA PARTE CONTRARIA A TI Y LO TOTALMETE OPUESTO SERIA MATAS.

Sige asi , vas logrando meritos , vas en el camino, de lo que la soiciedad pide y demanda.

un abrazo

Pedro Centeno dijo...

En el ayuntamiento de Badajoz no solo no sobra nadie segun Monago, sino que se puede decir alegremente que el deficit ronda los 85 millones de euros y encima venden la buena gestion del patrimonio como un plus; sera gracias a cierta prensa que no se acuerda de los Volvos, de las facturas que desaparecen, de que Badajoz es la ciudad mas sucia de España con el PP...y aun los defienden.

En cuanto a Mayor Oreja, es un señor que dice, y cito textualmente, que "el franquismo fue una epoca de extraordinaria placidez".A partir de ese concepto, cualquier melonada es posible. Eso si, si la chorrada la dice alguien del PSOE (o de la izquierda en general, que somos todos humanos) y tenemos baile hasta el 2050. La ley del embudo es la unica que entienden algunos, especialmente los del gato y el toro.

Y menos mal que son "libegales".

Sócratez dijo...

Guillermo: a) Es evidente que la sociedad se está replanteando la legitimidad de cobrar más por haber sido algo que ya no eres. No tocar ese tema perjudicará la credibilidad de la clase política, ya de por sí bastante tocada.

b) Creo que le dedicas demasiado tiempo a Monago en este post. Así, vas a contribuir a que sea conocido en todos sitios.

Jaime: Es cierto que el gobierno está dialogando con ETA: Cada 10 o 15 días hay un representante del gobierno que les dice v.g.: "Buenos días, Eneko: bájate del coche y pon tus sucias manos ensangrentadas donde yo pueda verlas, hijo de la gran puta!". Ojalá continúe el diálogo.

Luis: Soy trabajador público. Cuando hace 4 años pasaban por delante de mi oficina niñatos de 18años con un BMW de 8 millones de pelas perfectamente tuneado (CHUNDA, CHUNDA, CHUNDA), con la educación de un colaborador de telecinco y la formación intelectual de Millán Astray, resulta que ellos eran la imagen de la España rica y triunfadora: "construyo casas para que las compre otro, que a mí me aloja y me da los garbanzos mama en casa"

Esa era la estructura económica de España, el tunnig y el botellón de los findes. Entonces nadie se acordaba de nosotros, los funcionarios, pobres mentes mediocres incapaces de generar riqueza y de emprender.

Ahora que se ha descubierto que aquello era todo mentira, resulta que las consecuencias de la crisis las tenemos que pagar mi Ford Fiesta de 1999 y yo. ¡ANDA YA, HOMBRE!

Anónimo dijo...

Guay, me gustas, me gustas mucho asi, con fuerza, con narizes, con la verdad, todo un jefe sin pelos en la lengua,al pan pan y al vino vino, genial Guillermo, este post es de los que enganchan.Es muy gracioso Monago, tambien habia que preguntarle como se movia, para conseguir sus fines, con los sindicalistas cuando era concejal del ayuntamiento,uffff..., De todas formas queda mucho por hacer como bien dices,hay instituciones a las que hay que hacerles una buena limpia, aún queda mucho pero contigo al frente somos muchos los que seguimos confiando.Que pase una buena semana santa.Maria.

carlos dijo...

El problema de la incompatibilidad del que hablais es algo urgente.
Hay miles de funcionarios pagando el pato por muchos otros.
¿nadie ha visto funcionarios en grandes coches, con varias casas o incluso grandes fincas? eso no se hace desde la administración sino compatibilizandolo con estudios de arquitectura(como dice uno más arriba), perteneciendo a empresas amigas, con sus consultas medicas privadas, etc.
EN LA ADMINISTRACION SE HACEN LOS CONTACTOS Y POR LA TARDE UNO SE FORRA

jose dijo...

Me preocupa la imagen que se está dando de los funcionarios. Tanto hablar de prebendas y consolidaciones... ¿Sabe la gente lo que gna un auxiliar administraivos? ¿O un ingeniero de caminos? (no un jefe de servicio sino alguien que ocupe una plaza de ingeniero simplemente? Creo que la mayoría de la gente se sorprendendería.

Espero que hoy no te incomode mi comentario. Observarás que no desentona demasiado del tono melifluo y escasamente crítico del resto de comentarios.

Un afectuoso saludo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Quizás la politica no sea un arte. Que en ella no hay amigos. Pero para enfriar un poco el debate aquí os quedo unos versos que a lo mejor tampoco lo son, y si no los quieres leer, lo entendería. Siempre y cuándo haya mas posibilidades que la politica no sea un arte, y que la poesia al que nos devuelva la alegría...

Te fuiste lejos,
no en la distancia,
era el tiempo.
Mi corazón desde entonces,
no tiene aliento
lo mueve el viento
encharcado en lamentos.

La muerte no es un castigo,
es un premio,
vivir lejos
vivir en el tiempo.
Cobarde soy,
vivo con lo puesto,
y al pagar impuestos
malgasto lo que no tengo.

La noche me aterra,
en aquella almohada,
desde dónde la nada
parto sin remedio.
Te fuiste lejos,
a lomos de la distancia
en el sufrible tiempo.

Hablo cada vez menos,
hablo con los dedos
mas arrimado a lo que soy,
desarraigado como verbo.
Pacto con el silencio,
el me hospeda
y no cuesta el alojamiento.

Dicen de mi lo que no saben,
lo que no es mi verdad
si no la mentira de ellos.
Intento olvidar en cubatas negros,
corbata de dos pedacitos de hielo,
con el afán de vivir,
lo irremediablemente muerto.

Te fuiste la distancia,
lo suficiente lejos,
de no curarlo el curandero.
Soy más cuándo menos tengo,
si ignoras el vivir,
al final vives en ti
pero muerto.

Morir para vencer,
descubrir para repartir,
conocer para sentir,
en algún puerto
la tierra vuela con aire fresco.

¿Quién dijo eso...
de beber para olvidar?
No puedo,
no tengo boca,
no tengo besos,
mejor ser idiota,
que cómplice de cuerdas y cuerdos.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

rasputín dijo...

¡Qué difícil resulta atacar a la tormenta cuando no se tiene con qué defenderse del viento!.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer. Raspu dixit.

Javier Rodriguez dijo...

Menos mal que al final habéis contado que Monago cobraba del Senado, de la Asamblea y las dietas por asistencias al Ayto de Badajoz. Vaya personaje. Así no se arreglan los problemas.
Te lo están poniendo fácil para las elecciones con un lider así.
Saludos
javier.rodriguez

Unknown dijo...

Señor Presidente,EL GRAN DISPARATE Y LA GRAN INCOHERENCIA QUE USTEDES VAN A COMETER ES APROBAR LAS TERMICAS EN LA ZONA DE MERIDA QUE PROYECTAN LAS MULTINACIONALES Y USTEDES APOYAN.La historia les juzgaran.¿ME LO VA A PUBLICAR?.
Reciba un cordial saludo.
D.MANUEL.

xtreme dijo...

Hola a todos
Que cosas traen las crisis ! Si ya la llamè una vez Bendita Crisis
Si no hay mal que por bien no venga ! ! Si el tiempo pone todo en su sitio, lo malo es que hay poca gente en el sitio que se adelanten a los tiempos para poner las cosas donde debieran estar y aquel que lo hace esta fuera de tiempo por lo que es un incomprendido en su tiempo tal vez por la ignorancia de una mayoria que no ve mas alla de sus narices. O si lo ve ? Que cosas dices ! Pero claro , se cre que las mayorias tienen la razón. Yo me pregunto. Sera eso cierto ? O es otra equivocación . O sera verdad ?
Que ? .
La verdad o la equivocacion ?
Anda , dejalo !
La democracia. Que pasa con la Democracia ?
trajo cosas buenas verdad ? Claro, libertad , progreso, igualdad todas esas cosas y muchas mas
Y el lastre que traia , lo soltó ? Noooooooo
Entoces como vamos a remontar el vuelo con semejante carga a cuestas ? Estamos en ellos , verdad ? Claro que si.
Que razòn tienes " es verdad el lastre esta en ellos "
Entonces que hacemos ?
Esta claro, no caigamos en la trampa. Que a veces me parece mentira, que haya tantos complejos y que se entre al trapo tan facilmente
Pues Si, parece mentira. " Las energias que se gastan en la defensa, se pierden para el avance ".

Entonces quien contaba el cuento ?
Que cuento ?
El del Mona go ' n Oreja. Que Mona , dices ?
Coño, el Mayor ! El Mayor de los Mona go !
Nooo. De la Oreja. El de la Oreja Mayor ?
Ah ! ya .Ese es el del Lobo
Que lobo ni leches ,el Mayor Oreja , un. Ex ministro
Que dice ese ? Mete miedo
Coño como el Lobo. Nooo, eso es un cuento
Ahhh ! ! ,....... ese es , el Cuentista
Entonces el Mona go ! Quien es ?
Ese es Otro ! Otro cuento ?
Noooo , Otro Cuentista
Y estos de donde son ?
Del PP.
Que Problema ? Los cuentos
Los cuentos ? ...... Todo el mundo sabe que lo que cuentan son cuentos y los cuentos, cuentos son.

Ser buenos y felices amigos
J naranjo.

Unknown dijo...

Mayor Oreja, como eurodiputado español que es debería ser más comedido en sus manifestaciones, porque tienen repercusión en toda Europa, y precisamente estos comentarios infundados y sin pruebas no ayudan a que se tenga confianza en España.

Pero ya sabemos que la derecha se llena la boca de España y patriotismo, pero solo es pura falacia. Ellos, los más honrados, consideran a España como un espacio del cual exprimir sus recursos naturales y humanos; y los menos honrados, caso de Camps, Matas.., me callo el calificativo porque me pondría a la altura de Mayor Oreja, pues estos señores todavía no están condenados.

Un fraternal saludo a tod@s.

Unknown dijo...

De Monago nos podemos esperar cualquier cosa, seguro que mañana se vuelve a contradecir. Son los problemas de falta de ideología. Un gran el peligro para nuestra sociedad.

Lo que si debería proponer, si es honrado, en el Senado a su compañera senadora y a su vez Secretaria General de PP, Dolores de Co z s pedal ( ¿con s o z, por la coces dialécticas de la señora?, que lo lleve como iniciativa al Congreso y al Senado, que el complemento vitalicio de senador se elimine. De esta forma el volvería cuando acabe su tiempo político a su trabajo de bombero en el Ayuntamiento de Badajoz, y cobrando como cobramos todos los trabajadores en la empresa privada o en las administraciones.

Otro fraternal saludo.

Unknown dijo...

¿Qué austeridad pide Monago? ¿Cómo es su capacidad para gestionar económicamente?. Solo este dato, ha estado durante 14 años de concejal y de primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, durante los años de las vacas gordas, y en vez de disminuir la deuda la ha duplicado hasta los 85.000 millones de pesetas.

Y por otro lado, no tiene narices a decirle a su mentor, Celdrán, que disminuya el número de puestos a dedo, pero eso sí, ahora con la privatización del servicio de limpieza se van a quedar unas centenas de trabadores en el paro. Esa es su forma de ayudar en la crisis y para combatir el paro. Y luego la culpa del paro la tiene la Junta.

Otro fraternal saludo.

Unknown dijo...

Con respecto al Anillo, muy acertado estéticamente, e imagino que funcionalmente.

Hace falta este tipo de iniciativas, pues cada vez son máss los deportistas de élite que tenemos en Extremadura. Y, sobre todo, hay que seguir fomentando el deporte para las personas que no están entre la élite. Por cierto, aprovecho para solicitar, que haya una mayor implicación institucional con la Gimnastrada de Cáceres, allí participan muchos ciudadanos del mundo, entre ellos muchos niños y niñas extremeñas con mucha ilusión.

Que tengáis un buen fin de semana.

M0i dijo...

Nunca jamás se me hubiera ocurrido molestaros en este blog al que sigo y leo todas las semanas, pero hoy la indignación me hace molestar. La indignación con el Ayto. de Badajoz y la privatización de la limpieza. Si se sigue un poco la trayectoría de la concejalía encargada de la limpieza, uno no sale de su asombro. A esto es lo que el señor Monago le llama recortes, a pagar 14 millones de euros por la incompetencía de un alcalde y su concejal de turno. Ahora bien Guillermo ¿Dónde está la oposición? ¿Cómo puede el amigo Celestino decir que no se tomen decisiones en vísperas de fiestas? Como afiliado y votante al partido también me indignan estas cosas.
Un saludo a todos y todas, muchas gracias.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Vale Guillermo, leo este post y te pregunto una vez más que entonces por qué, ¿por qué lo has hecho? ¿porque te lo ha pedido él? ¿Porque has perdido recursos humanos tan trabajadores, eficaces y legítimos (esto lo has dicho tú, no yo, pero yo también lo pienso), por qué si en Extremadura hay muchas situaciones en que si la Junta no lo hace no lo hace nadie? Porque jugar a alimentar el profundo pero a la vez interesado error de que los poderes públicos están de más? Amosabé, más claro que lo digo agua...

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, dado que hay que ahorrar, "que la cosa esta muy mal".
Veo Canal Extremadura con frecuencia y noto-veo varias-muchas veces lo mismo en uno que en otro,
Pregunto:¿Para que queremos dos canales?; ¿cuánto cuesta mantener un canal de TV ?

Un saludo

Carlos Rivero. dijo...

Vd. como todos "escupiendo para arriba"...Así nos va y lo que nos queda....¡El sistema está podrido desde los cimientooooooos!!!!.
Ciudadanos extremeños: NO VOTÉIS NUNCA mientras siga esta dictadura llamada PARTITOCRACIA.SALID DEL REDIL,pues la gasolina que alimenta y justifica la existencia de este cuento y a los personajes que lo integran,es que halla ovejas en el redil.
¡ABAJO LA PARTITOCRACIA!.

Lo siento Sr. Vara Vd. está metido en el bosque y no ve el panorama.Yo lo miro desde fuera, desprendido de bagajes y equipaje.
Le hice algunas preguntas en diferentes entradas de este blog, pero vd. no responde...
Lo siento Sr. Vara porque Vd. tiene pinta de buena persona,pero las malditas ideologías..sorben el seso del hombre y lo convierte en marioneta obligándolo a reproducirse para perpetuar la "especie" y el "sistema" aun a costa de darle patadas en los huevos al "bien común".
Un saludo.

Anónimo dijo...

un saludo sr, presidente

Álvaro en Diferido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.