El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Hace frío

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hace frío

Añadido 1. Sólo daros el dato de entradas. Seguimos creciendo a muy buen ritmo. En el último mes el 18.50 por ciento. En LISTA WIP España 12.139.671 referencias y citas en la RED.





Acabo de llegar a Bruselas desde Lisboa. Hace un frío que pela. Mucha nieve. 6 grados bajo cero. Y ese frío no me importa mucho. Me importa más el de las habitaciones de los hoteles. Y no hablo de temperatura precisamente.
Con los años cada día echo más de menos a los míos cuando estoy fuera. Por eso intento siempre volver a casa aunque sea tarde. También echo de menos el encanto de la monotonía del sillón de la salita de casa. Hablar los dos con los niños que ya lo son menos y hablar los dos de los niños cuando no están. Quizá tengamos que empezar a pensar un poco en nosotros también. Al final ellos se acaban yendo y nosotros nos quedaremos.

Mañana en el Pleno del Comité de las Regiones va el nombramiento de Extremadura como Jefe de la Delegación de España y como Presidente de la Comisión que trata los temas de agricultura en parte de este periodo que se abre a partir del Tratado de Lisboa. Creo que es bueno para nuestra tierra, aunque ello me obligue a tener frío algunas veces. El frío que se compensa con mantas no me preocupa. El otro sí. O quizá sea bueno pasarlo de vez en cuando para valorar lo que se tiene, aunque a veces se vista de monotonía. Es un hermoso traje.
Un abrazote
Guillermo

73 comentarios:

Carlos Méndez dijo...

Hola , recuerdenos eso de que desde el aeropuerto a el parlamento europeo se pasa por tres centrales nucleares , en un pais de extensión 30.510 km²
nuestra Extremadura se extiende por 41.634 km², que existen diferencias entre las formas de hacer de aqui y de donde se encuentra , y que todo intercambio social es bueno, recuerdenos las livertades de los europeos , gracias a la unión , y del parlamento de el lugar donde se entientienden los europeos ,y donde el idioma no es barrera.

Un saludo

la jodia niña dijo...

Hola Guillermo, si hace frío si, -6ºC es frío.
Por trabajo he pasado tiempo alejada de los míos, unas épocas más o tras menos, por eso viajo sin parar, para buscarlos y renovar el calorcito del amor y del afecto. Aunque lo cierto es que esa distancia física nunca me ha hecho sentir frío, el amor reconforta incluso en la distancia.El frío que no soportaría es el de la distancia emocional, afectiva. En esas habitaciones de hoteles, con tantas vidas pasadas por ellas que no acaban de tener ninguna, el recuerdo de los míos las hace cálidas.
En realidad el tono de este mensaje tan intimista deja claro a quien va dirigido, y también tu necesidad de decirlo.
Que tengas buen día mañana. Sin duda será importante para nuestra tierra.
Que se te pase el frío.
Abrazos.

JuanMa Tello dijo...

Es cierto que uno valora más lo que “quiere” cuando no se está al lado de ellos, pero no hay más remedio que valorar esto y aprovechar cada ocasión para estar con aquellos que uno más quiere, por eso yo intento disfrutar cada ocasión que se me brinda para estar con los que me quieren, y busco huecos para aquellos que quieren disfrutar de mi amistad. Aún de todas formas creo que la soledad del frio de un hotel te hace que cojas calor de aquellos que te acompañan en los viajes, que también aportan un valor añadido a ese frio.
Y por supuesto que es un orgullo que Extremadura empiece a estar en posiciones donde se reconozca la aportación de los hombres y mujeres de nuestra tierra, que se reconozca nuestra existencia, y eso todo gracias al empeño de nuestro trabajo por demostrar que Extremadura también tiene voz propia, y lo que es más importante que tenemos aportaciones para construir una sociedad más igual.
Un saludo, y arrópate.

Ana dijo...

Apreciado Guillermo, desde una habitación también con mucho frio, felicidades por ese nombramiento.
Ojalá que tu y tú equipo podáis defender desde ese nuevo lugar los intereses del campo y por supuesto, el de los hombres y mujeres que viven y trabajan por y para el campo. Ojalá y seáis capaces de transmitir y defender la importancia y el lugar tan importante que en este mundo global en el siglo XXI, debe ocupar el campo de cualquier lugar y el de Extremadura en particular. Y desde entonces: (http://www.elmundo.es/1999/09/29/economia/29N0082.html ), ¡cuantos días han pasado y qué poco ha llovido!. Ojalá y ahora que tenemos las charcas llenas, sepamos aprovechar el momento.
Saludos
Ana

rosa roja dijo...

Buenos días, Normalmente si la pareja se ha compenetrado desde el principio ocurre eso.

Juntos empezamos y juntos terminamos

En esta tierra nuestra no hace tanto frió pero ha llegado "Febrerillo el loco con su días 28", llueve cuando menos te lo esperas, el viento sopla y te corta la cara.

Acudo al tajo, el personal de la empresa contratada para poner la linea eléctrica que ha de poner en marcha una fabrica de ultracongelados se afana con los rojos cables de media tensión, llueve, se embarran y me embarro, son ocho personas la brigada, nadie lleva trajes sino monos azules que se cubren del rojo color de la arcilla del suelo, paramos para el bocadillo, y esto es lo mas grande:

Aquellos que otrora eran mulas de carga y que solo servían para tirar de la inmensa "serpiente colorá" de 300 metros,(no se puede cortar a la mitad)son personas con titulación de F.P. y uno que es ITI y me asombra al decirme que el tajo enseña mas que el estudio.

Créeme Guillermo y creerme todos vosotros que leáis este comentario que me sentí orgulloso de ser extremeño, YO NO PUDE LLEGAR A LA TITULACIÓN MÍNIMA QUE ESTOS CHAVALES OSTENTAN.

Derivamos al tema que ha todos nos preocupa Crisis y pensiones y me quedan con la boca abierta.

Respecto a la crisis me dicen que vosotros los políticos parecéis putas porque como dice el refrán de día riñen y de noche se juntan, este cáncer que nos atenaza no ha nacido hace dos años sino que viene mucho tiempo atrás y los culpables no dan la cara.

Me dice mirándome muy serio:

Usted ya esta en el camino de la jubilación, si nosotros no trabajamos mas años como coño le van a pagar a usted la pensión.

Me rio y le pregunto por su jubilación, me dice que hasta que llegue ha de llover mucho y añade que lo que le cabrea es las pre-jubilaciones a los 52 años a personas que están sentadas en mesas de despacho y a los políticos que con dos legislaturas cobran la pensión máxima.

Comienza a nieblear, las grullas gritan en la dehesa, la maquina comienza a tirar del grueso cable y se aprestan a introducirlo en la tubería de protección, en Mayo arrancara una empresa que dará trabajo a 300 personas con suministro eléctrico de una planta termosolar.

Guillermo, todos nos sacrificamos unos de una forma y otros de otra y de lo que todos debemos estar orgullosos y es que la generación que nos precede no son analfabetos políticamente, ¡tienen criterio propio!.

Respecto a lo personal con la pareja. Juntos empezamos y juntos terminamos, los hijos al igual que las grullas abandonan el nido cuando les llega la edad o ellos quieren.

Que paséis un buen día y como veis no es todo tan negro como nos lo pintan, y si alguien tiene dudas de esto lo invito a que venga al poligono el chaparral en la Albuera y que se traiga botas de goma.


P.D. Para Gargantua ¿¡¡¡Yo demagogo puta verdad , verdad tan grande como la catedral de Plasencia!!!?

Gargantua dijo...

Que te vaya bien por Bruselas Guillermo...

El frio..., no siempre es malo...

El peor es el frio en el corazon...

Asi es que..., manten tu corzon caliente y tu cabeza fria....

Todo es importante..., la familia..., tambien...

Un abrazote compañero.

Fernando dijo...

¡Suerte! Dicen los toreros que lo peor es el túnel. Allí siempre hace frío.¡Ánimo!

Soñador de guardia dijo...

OPINO
El frio hizo cambiar el mundo. En su momento fue la causa para inventar el fuego.

Una energía entonces que cambiaría para siempre al ser humano como especie. Desde aquella pequeña hoguera en la puerta de la caverna a hoy. Desde aquél regalo de "unos dioses" que servía para esa tribu sobrevivir y calentar los alimentos entre otras cosas. Pero también para sentarse alrededor de ella a nuestros ancestros lejanos. Y convivir para hacer frente a unas dificultades a aquella especie. Que no era la mas rápida, la mas fuerte, la más ágil, algo astuta. Pero condenada a ser el rey de la vida aún a costa de falta de principios no solo con los recursos naturales si no en relación con las demás formas de vida.

Como echo de menos que esa imagen que os traslado no se repita ahora. Que alrededor del momento por el que pasamos no seamos capaces por poner un ejemplo de sentarnos junto al moderador del blog reunirnos para hablar con respeto. Buscando soluciones reales al frio de la comunicación por el que pasamos.

Lo dije en su momento esta Plaza sale reforzada tras las Kedadas. Venimos como nuevos después de ellas. Nos hacemos mas compactos en la convivencia salidos de Olivenza, Plasencia o Zafra. Creo que Guillermo, y no solo el, cualquiera de los que aqui escribimos o leemos, de los que no escriben o leen en la convivencia tanto virtual o fisica nos hace fuertes y con claridad.

Pido la paz y la palabra como dijo alguien.

Pido la justicia y la solidaridad. Pido la imaginación y la realidad. Pido la critica con argumentos, y la alabanza con la reafirmación de nuestros ideas. Pido los hechos con principios solidarios. Pido cuidar al obrero y respetar al emprendedor. Pido mas imaginación y menos personalización.

Para salir al encuentro de este amanecer que a las ocho y cuarto de la mañana cuándo escribo esto, llegue a cualquier extremeño y este tenga una manta, un desayuno, un dia por delante con posibilidades y esperanza.

Con la sintonía de que "Hoy puede ser un gran dia planteatelo asi, no te asomes a la venta y juntáte al festín. Agarrale que no pase de largo, eso depende de ti. Hoy puede ser un gran dia y mañana también...".

Que bueno es Serrat, y que bueno que tengamos palabra, fuego y amigos para seguir.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Fernando dijo...

Me has recordado a Alatrisre en la trinchera: "Era aquel sol de Breda un astro invisible, frío, calvinista y hereje." Aquí ya han florecido los almendros primeros.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Lo siento Guillermo, me cuesta mucho pensar en tí como persona que tiene su parcela privada y que siente frío humano cuando no tiene sus "braseros" personales cerca.

Me cuesta por la importancia que tu otra faceta, la pública, tiene en todos nosotros, en nuestros particulares "braseros", en el presente y en el futuro nuestro y en el de nuestros hijos y nietos.

Por eso retorno al frío invernal, al que me hiela, el que me trae el Viento de los Demonios.

VIENTO DE LOS DEMONIOS I.

Tu Consejero Navarro, y el mío por ello, dice que le preocupa el futuro, la sostenibilidad y el abuso del transporte por carretera y dice que debemos «hacer un modelo de estructura urbana más amigable y fácil para el ciudadano», es decir, «una ciudad más compacta, frente a un concepto ya antiguo, dijo, de una ciudad muy extensa que facilita poco la convivencia».

Yo miro al horizonte, hacia Cerro Gordo y La Pilara.

Y se me llevan los Vientos del Demonio.

moldevie@hotmail.es

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas noches, Plaza,

Guillermo, cuando estudiábamos Química y Física aprendímos que el frio no existe, que se trata sólo de la sensación de ausencia de calor. Sintámoslo, es parte de nuestra vida, necesario para dimensionar correctamente nuestros sentidos, anhelos, objetivos y prioridades.

Los extremeños tendremos la oportunidad de llevar a Europa el mensaje de la superación y de la esperanza en el cambio, creo que podemos contribuir mucho, en positivo: Adelante.

Fernando Solís

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, esas cosas que te ocurren sabes que tienen su origen en que eres el Presidente de la -para mí- mejor región de España. Tienes la posibilidad y el privilegio de intentar -y también hacer- en estos momentos que nuestros agricultores lo tengan menos malo. Seguro que a los tuyos les alegra que hagas cosas para los extremeños. Está bien quejarse, pero sólo es un diilla o dos alejado de la familia.
En cuanto a que los hijos cuando son mayores se van a volar sólos o acompañados, es cierto, pero la importancia que tienen sus comportamientos en ciertos momentos es que no hay palabras para describirlo. La mejor medicina que puede haber en caso de necesidad es encontrarte con esos voladores animándote con su cariño, en el que no hay ni trampa ni cartón, como suele ocurrir en la política.
Me he ido un poco, pero te entiendo.
Ahora, aplícate y hazlo lo major posible. Un abrazo

Pedro Centeno dijo...

El peor frío no es el físico, es ese que nace de dentro cuando uno ve que, a pesar de pareja, familia o amigos uno pasa frío cuando tiene que tomar una decisión importante, porque aunque escuche a muchos el acto de decidir es un acto solitario.Si es así en la vida personal, cuánto más en la vida política, cuando las decisiones que uno toma afectan a tantos. Como para envidiarte.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Asunto: Una reflexión sobre Altos Cargos para ir quitando el frío y fomentar más la empatía y la afectividad entre lo de arriba y lo de abajo.-
Se me pregunta ¿De dónde saco la cifra de 90.000 Altos Cargos en España?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea nuestro Helios en mi bitácora. Seguramente se encuentre entre tanto Alto Cargo alguno que cumpla con sus obligaciones, obviamente toda regla tiene su excepción. Pero la única manera de invertir esta regla para que la excepción sean los incompetentes es emplear lo que, también nuestro Helios, ha expuesto en muchísimas ocasiones: Evaluación sistemática por objetivos. Lo mismo para todo, tanto empleados públicos como para empresas privadas.

Un día de estos también hemos de hablar de empresas privadas, esas que parecen ser el paradigma de la eficacia; como así ha demostrado Diaz Ferrán, el presidente de la patronal (ja, ja, ja). ZP estuvo certero cuando dijo aquello sobre los empresarios "de cartón piedra" con que contamos en este país (también en esto hay excepciones, pero son eso excepciones). En España más que empresas tenemos muchos Ñapas, empresas Ñapas-Nini; ni son empresarios ni son "na" de "na". Son peores que los de la serie Manolo y Benito. Esto es:
La CEOE de Díaz y Ferrán, empresarios para ñapas y poco más.

Como quedemos en sus manos la próxima reforma laboral vamos apañados.

También estoy de acuerdo con nuestro Malo Malísimo, hay que empezar a asumir que todos, los de arriba también, tenemos responsabilidades (derechos + obligaciones); la nuestra es trabajar desde ya para dar un cambio de timón a tanto desorden como se aprecia en todos los ámbitos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Asunto: Ahora opino sobre otro tema para entrar en calor: La hora de las centrales nucleares.

Se nos informa por parte de los medios de comunicación que "Bruselas considera a la energía nuclear como parte de la solución para los retos que encara la Unión Europea durante la próxima legislatura. Italia fue el último país en abandonar el veto impuesto a la aportación nuclear, y ha planeado nuevas centrales, como sucede en Suecia, Finlandia y Polonia."

Yo creo que hay que hablar de estos temas sin prejuicios. Abrir ya de una vez el debate público sobre la energía nuclear, sin complejos; insertarlo sobre uno general sobre la energía, elaborar por cada partido político un programa energético y someterlo a referendum. No puede existir tanta hipocresía, a mi me gustaría que se votara, que la gente decidiera (por eso insisto tanto en elaborar leyes de participación ciudadana en todos los ámbitos institucionales); que el pueblo soberado decida entre el pasado (volver a las cavernas) o el futuro, y si se opta por el futuro, pues qué futuro, un futuro puesto en manos de la investigación y de la ciencia o uno puesto en manos de especuladores.

Mi opción es que hagamos una apuesta por el futuro, mi opción es una apuesta por la investigación y por la ciencia; lo caro a la larga es barato. Si hay que destinar una parte importante de los beneficios de la energía nuclear a investigación; pues eso es lo que debemos de hacer. Hablar con la ciudadanía sin engaños, decirle la verdad sin demagogia y establecer un pacto para que el 25 por ciento, al menos, de todos los beneficios de las nuevas y viejas formas de energía se destinen a investigación. En el tema nuclear, hay que hacer posible la reutilización y el aprovechamiento total de los residuos, si ahora no es posible, pues más dinero a investigación que sea obtenido de aquellos proyectos a los que se les de el visto bueno.

En Francia, el 80% de la electricidad proviene de sus 59 centrales nucleares. Francia acoge una buena parte de nuestros residuos ahora y el costo que pagamos por ello es impresionante, concretamente 60.000 euros al día.

Ayer decía en el blog de nuestro Feluky que el día en el cual se desarrollen las tecnologías suficientes para reciclarlos, ahí tendrá Francia una fuente inagotable que nosotros, por nuestros prejuicios habremos dilapidado. El reproceso y el reciclaje de los residuos radiactivos será una gran fuente de generación de empleo y de beneficios en el futuro.

A lo cual respondía nuestro Helios afirmando que esta realidad ya es posible y que de hecho ya se está llevando a cabo, en concreto nos trasladaba que "Francia, Rusia, Gran Bretaña, Japón cogen el combustible usado y en vez de tratarlo como basura lo “reprocesan” y lo vuelven a utilizar. Eso no es ciencia ficción, es una realidad."

Si es posible, por qué no lo hacemos. ¡Ah! ya entiendo, es que lo que es bueno para España no lo es para sus Comunidades Autónomas. O sea, más de lo mismo de siempre; y luego seguramente se me diga que no critique a los Altos Cargos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

No existe nada más perverso para un político que estar rodeado de "pelotas" como Zapatero y que otros llaman "asesores", por lo que leo, te ocurre a tí tambien.

¡En fin! así se hace camino......al abismo más absoluto. El objetivo prioritario del PP en estos momentos además de echar al Presidente son Andalucía y Extremadura ¡qué frío!. Salud.

IsabelP.

Eduardo de Quintana dijo...

Yo no quisiera, en este momento, que “el frío” del alma pudiese distraerme del terrible “frío glacial” que ahora mismo sacude toda la sociedad española.
Se han abierto tantos y tantos frentes que, por decirlo alto y claro, parecemos “putas por rastrojos”.
El tema de las jubilaciones a los 67, la deuda exterior, el paro galopante, el pánico al desplome de la bolsa, el ataque furibundo de la prensa internacional especializada en economía y finanzas, las dudas sobre capacidades ministeriales, la oposición que da pero no aporta, medios de comunicación “imparciales”, el ciudadano de a pie bombardeado incesantemente, las hipotecas apremiantes, la incertidumbre de los pensionistas, jóvenes súper cualificados con futuro incierto, etc. etc.
Y este país, sin saber muy bien por donde le va a venir el próximo descalabro, sin ser capaz de definir las nuevas líneas de futuro en los que basar la “nueva economía” emergente, después del fracaso monumental de la sociedad del consumo y el despilfarro.
Y va el gobierno central y se deja meter un golazo como el de perder la votación para reducir un 25% el número de altos cargos. Ya sabemos que puede resultar una medida demagógica pero, en estos momentos, cualquier ciudadano apoya la reducción de gastos en la Administración. Y así una y otra, a remolque de cualquier iniciativa, al albor de cualquier movimiento especulativo, de campañas de intoxicación informativa de los medios de comunicación nacional o regional.
Seguramente este es el peor momento para que, España y nuestro gobierno, encabece Europa. Hace falta tanta presencia en “lo nuestro cercano” que no es el tiempo de distraer esfuerzos en “lo nuestro lejano”, aun reconociendo que ambos son imprescindibles para nuestra economía, para nuestro desarrollo. El problema es que la percepción de la ciudadanía es la que es

rasputín dijo...

El frío del cuerpo se palia con un buen abrigo o con un cálido abrazo, por no hablar del buen caldo o de una copa de buen chinchón.
Os lo dice alguien que estuvo 14 meses perdido en el Pirineo catalán, durante su servicio militar obligatorio en un regimiento de cazadores de alta montaña.
Y sobrevivíamos, hasta 8 y 10 días a 10 y a 15 grados bajo cero.
El frío del alma, ése que asoma a los ojos de las malas personas dotándolos de una metálica apariencia, ése que humedece los de las buenas personas ante el dolor y la injusticia, para ese frío no hay remedio; si acaso, tiempo para olvidar que existe o para acostumbrarte a convivir con él.
Un cálido abrazo para toda la gente de esta cálida Plaza.
Y también, como no podía ser de otra manera, salud y libertad a raudales, repartidas en espuertas con piramidal comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Javier Rodriguez dijo...

Guillermo aprovecha ese frío para crecer.
Es cierto que duele estar lejos de los tuyos, pero hay que hacer compatible el Guillermo que gestiona los intereses de 1.100.000 personas con el marido y padre de familia.
Te imaginas siempre sentado en el sillón de la sala, te limitaría, sólo crecería un Guillermo y no el otro, es más llegaría un momento que no crecería por falta de tierra en la maceta.

Aunque sea un poco duro, ánimo con el frío que te necesitamos también allí.
Las tecnologías hacen que estes un poquito más cerca de todo y de todos/as.
Un fuerte y caluroso abrazo.
Un saludo para todos.
javier.rodriguez

Felipe Sánchez Barba dijo...

Imagino que esos momentos forman parte de la otra cara de la política y a los cuales no deberías acostumbrarte, porque indicaría que te alejas de los tuyos.

Un interesante post de un presidente, que es antes persona, marido, padre...

Mucha suerte en ese Comité de las regiones y sobre todo, mucha suerte en esa responsabilidad de la Vicepresidencia. Hay que luchar porque las regiones tengan un mayor peso en la Unión Europea.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Nuevamente, comparto lo que dice Ricardo, ese frío es resultado de tu alta responsabilidad. Quiero decir que es así, que no tiene solución, que nuestra organización colectiva exige altos grados de entrega personal de quienes los ocupan y de sus allegados, por supuesto. Así que sí, considero que ése es un alto precio y que por eso hay épocas y circunstancias de la vida que permiten pagarlo y otras que no. De ahí que la permanencia en los cargos me parezca sencillamente heroica.

Satine dijo...

No todo se hace mal...y aunque no venga a cuento quiero decir, que una amiga mia fue ayer martes al cirujano por un bulto en el pecho, y hoy miércoles ya la han citado para hacerle una mamografía y ecografía de URGENCIA...no sólo vamos a decir lo malo....

besos

PD: Gracias por responderme Fernando.

Risco dijo...

Guillermo, recuerda esta frase: “el hombre de río, ni tiene calor, ni tiene FRIO”, y en estos tiempos de lluvias continuadas y cuando los ríos van continuamente desbordados no es momento para decaer, sino todo lo contrario. Así que a arremangarse y echarse al agua aunque lleguemos a casa embarrados. Mucho animo.

Unknown dijo...

Rasputín, te felicito por tus acertadas y delicadas intervenciones. Gracias por regalarnos un poquito de tu pluma. Que bueno que tengamos gente como tú en Extremadura.

Un gran saludo.

Unknown dijo...

http://www.hune.org/mundohune/Blog/tabid/57/EntryId/222/El-deseo-187.aspx

Os invito a visitar este blog. La reflexión sobre el post de hoy, quizás nos ayude a sentir un poco menos la falta de calor.

Que pena o suerte, quien sabe, que nuestras palabras nos delaten tantas veces.... que pena que esa fuente de calor inagotable, que es el espíritu de Servicio, esté tan olvidado.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Usted no tiene ni idea de lo que es pasar frío!!!

Cordocacereña dijo...

A estas horas ya habrás dejado de pasar frío y estarás en casa de nuevo.

No debes pasar frío cuando recuerdes que 349.072 extremñ@s te votamos en las últimas elecciones autonómicas. Se debe sentir un calor muy reconfortante.

Tampoco deberías sentir frío por asumir la parte de responsabilidad que conlleva, ni por tener que tomar decisiones, aunque a veces, no gusten a todos, aunque a veces resulte difícil, muy difícil.

Quédate con el calor de casa, con el calor de las personas que te quieren, que te queremos. Ahora no tienes más deudas, ni compromisos. Sólo los que tú quieras marcar.

Muchos besotes, para estos fríos días.

Unknown dijo...

Cuida la familia, demás sabes que son much@s los políti@s –aunque no hagan nada para algunos- que como consecuencia de tanta dedicación a los demás han perdido una parte muy importante de su vida: la crianza de sus hijos, con todo lo que conlleva, alegrías principalmente, porque los problemas se olvidan rápido.

Enhorabuena por el nombramiento, y estamos seguro que cumplirás con ese compromiso con la responsabilidad que nos tienes acostumbrado. Los extremeños nos jugamos mucho con la futura PAC.

Felicitar a CAVAL –Cooperativa de Valdelacalzada-, al pueblo de Valdelacalzada, a la Junta y a las entidades financieras que han apoyado para que pueda seguir con su actividad de producción de frutas de calidad.

Y para finalizar después de unos días de tensiones, empezamos a recuperar la confianza internacionalmente, le pese a quien le pese.

PD: Rosa Roja será el mayor o uno de los mayores del blog, pero ¿quien es el más joven?

Un fraternal saludo a tod@s.

Alfonso Vázquez dijo...

Guillermo, tenemos que dejar que ryanair vernga Badajoz. Y así no habrá que ir a Lisboa o a Sevilla para volar. Airnostrum es para privilegiados.

saludos
alfonsovazquez.com

rasputín dijo...

Gracias, Ali. Sería estupendo que toda la buena gente que aún queda en el mundo hiciera un esfuerzo supremo para intentar dejar un legado digno a esos locos bajitos que esperan algo más que juguetes en Navidad y piñatas en su cumple.
Y, lo que es más importante, luchar por un mañana donde hubiera, de una vez por todas, menos niños comidos de moscas y lágrimas y menos déspotas con séquito y Ferrari.
Y, como cantaban Cómplices, que las bombas sólo fueran bolas de chicle y las espadas sólo un palo de la baraja.
Y que todo frío pudiera espantarse con un buen brasero.
Salud y libertad a espuertas, y con comuelgo. (c)raspu2007.

anselmo dijo...

Cerca pero lejos. Bajo cero. Frío. Poder. Soledad. Lo mejor de todo, la gente, el calor de la gente, nuestro clima. Extremadura.
Cuando se está un poco lejos, a veces en un ratito, la de cosas que se nos acercan...
Vente para Badajoz a ver a las murgas.... verás como se pasa el frio.
Saludos.
Anselmo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Y Baltasar Garzon...? ¿Tendrá frio?.
César. S.L.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Y dice Alfonso Vazquez...
Y ahora digo yo. Más de quinientos del ala ida y vuelta. IMPRESENTABLE
César S.L

Ana dijo...

Me sumo a la petición de Afonso Vázquez y a su comentario.
Saludos.
Ana

Sócratez dijo...

A los que frecuentáis el edificio de la Asamblea os tiene que parecer que hace frío en cualquier otro sitio del mundo. ¡Qué calor! ¿de verdad cumple eso las directivas de ahorro y sobriedad del gobierno? El otro día estaban las ventanas abiertas en el edificio de los grupos y fuera hacía un frío de...

bueno, mucho frío.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Sobre el tema de Grecia no hay que preocuparse, no es el tema tal como lo pintan. Lo pintan así para preocuparnos, que cunda el pánico y así poder justificar una nueva vuelta de tuerca a nuestros derechos. A continuación os dejo lo que dice El Nobel de Economía Joseph Stiglitz.-

Hay que quemar a los especuladores.

El Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha criticado que países como Grecia estén siendo "atacados por mercados financieros" y ha defendido que la Unión Europea debería intervenir en los mercados de valores y "dar una lección a los especuladores".
"Los especuladores siempre buscan el flanco más débil. Lo que están haciendo es una versión de lo que hicieron con Hong Kong en 1997-1998", explicó el economista ayer en la London School of Economics. Y añadió que "lo que hizo entonces Hong Kong fue subir los tipos de interés e intervenir en el mercado. Europa debería hacer lo mismo y quemar a los especuladores".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Chema Fagúndez dijo...

Hola a toda la Plaza: Ya hicimos algunos comentarios de este tipo en otro post no muy lejano. Te comprendo perfectamente Guillermo, aunque en mi caso, por supuesto a otro nivel: trabajaba como técnico en una empresa de instalaciones industriales y viajaba por toda España, llegué a estar por la mañana en León y esa misma noche en Córdoba, por exigencias de un cliente. Al principio me gustaba; con las dietas podía disfrutar de Paradores y hoteles a los que no iba a menudo, pero con el tiempo, echaba de menos a mi familia y como tú dices, el sillón de casa junto a la camilla con el brasero, era más atractivo para mí, que la soledad de un Parador por muy lujoso que fuera. Esto nos viene bien para que valoremos esas pequeñas cosas de la vida, que sólo echamos en falta cuando no las tenemos.

Anónimo dijo...

Querido Guillermo , que frio que calor , .... que blog , pensé que era sobre trabajo y politica no sobre meteorologia , lo más importante es que tenemos a una oposición que pasa de frio y de calor y van a saco a derrotarnos o es que no nos queremos dar cuenta ,lo mismo es tarde cuando veamos la realidad de cerca, que te vaya bien , pero con los pies en la tierra.
JFB.

victor dijo...

Hace poco tiempo que me he vuelto asiduo a este foro, y no lo voy a dejar.
Enhorabuena por ese nombramiento como presidente del comité de regiones. El primer presidente socialista, creo. Ánimo, seguro que lo hará genial. Gran responsabilidad sobre todo la de negociar el futuro de la PAC. Pero recuerda, ya te lo he dicho alguna vez, la salud y la familia es lo 1º. Tu familia seguro que lo comprende y por eso te quiere aun más si cabe. Te admiro, no sólo como presidente, sino también como persona.

Félix dijo...

Siempre he pensado que Bruselas está demasiado lejos y no precisamente porque aún por esas tierras bajas les siguen diciendo a los niños para que se duerman “que vienen los españoles”, sino porque el grueso de nuestra población siempre percibió la UE como una especie de oficina superlativa en la que por control remoto se decide sobre nuestra vida.

Tal vez nuestros políticos con su ausencia de pedagogía no hayan hecho lo suficiente para acabar con esa percepción o puede que ese localismo visceral español también se vea reflejado en la resistencia a pertenecer a una estructura supranacional que nos regula.

Aquí también hace frío y sobre todo crece el pesimismo y la desconfianza en nuestros gobernantes y en nuestra oposición. Cada día es más fácil escuchar comentarios en la calle sobre lo mal que lo está pasando la gente y lo peor, sobre la luz al final del túnel ... no termina de aparecer.

Saludos

Pedro Centeno dijo...

Me sumo a la petición de Alfonso Vázquez,pero con una puntualización, me da igual que sea Ryanair u otra compañía, lo que me importa es que sea barato y sea seguro. Lo demás es lo de menos.

Unknown dijo...

"El film de Ridley Scott Gladiator se inicia con una gran batalla entre romanos y germanos. El general de las legiones romanas, Máximo Décimo Meridio, (Russell Crowe), gritaba a sus soldados: «Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde queréis estar y se hará realidad». Luego añadió: «Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad». Quizá hayan sido estas palabras las que abocaron a nuestro héroe a renunciar a sus sueños y alejarse de sus amadas campiñas extremeñas, cercanas a Merita Augusta. En el campo de batalla yacen más de cinco mil soldados romanos muertos. Máximo, extenuado, grita: «Roma Vinci». Y entre tanto, en un carromato, Cómodo (JoaquínPhoenix) intriga sobre las decisiones de su padre para su sucesión. Tales son las paradojas del ser humano: mientras unos defienden sus ideales, otros sólo quieren vivir de los resultados del vencedor.

Marco Aurelio (Richard Harris) agradece a su fiel guerrero conminándole a que esta sea la última matanza. Para Máximo, esto sólo es posible después de aniquilar a todos los enemigos de Roma. El César le recuerda: «Siempre hay alguien con quien pelear». Pero Máximo quiere volver a su hogar..... Las cosechas para las que estaba preparado no eran las de los campos fértiles donde crecen las espigas de trigo. Su alma ruda no vislumbraba su futuro, ni tampoco apreciaba su presente."

Sr. Presidente le invito a seguir leyendo:
http://www.hune.org/mundohune/Blog/tabid/57/EntryId/140/Gladiator-Algo-mas-que-un-destino-108.aspx


Un saludo para todos los Máximos y los Cómodos que conforman Extremadura.

Rosa dijo...

Enhorabuena por el nombramiento, y estoy segura que cumplirás con la misma responsabilidad que lo estas haciendo en nuestra querida tierra

Tienes el calor de tu casa, de todos los que te queremos, de todos los extremeños que te votamos en las ultimas elecciones autonómicas, de todos los que confiamos en ti, y de todos los que volveremos a confiar en ti.

Estamos en una situación difícil muy difícil, en la que tienes que tomar decisiones, que a veces no gusten a todos.

Pero ahora más que nunca tenemos que ser fuertes y estar unidos todos los compañeros.

Cuando se esta lejos sentimos el frió por no tener a nuestro lado a los nuestros, pero son solo momentos de soledad lo que nos marcan esos fríos.

Un besito Rosa

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes a todas y a todos.

Nuestra amiga Ruth, ha sido MAMA, hace muy poquitas horas ha nacido una extremeñita, hija de una bloguera, visitante de esta Plaza y una gran compañera.

Tenemos que ser capaces de dar un futuro a nuestros hijos e hijas, de compartir nuestro tiempo y saber educarles en valores.

Hace frio Guillermo, pero vendrá la primavera, tenemos que unir nuestros esfuerzos, nuestro trabajo, luchar y luchar.

Saber que se puede.

Estamos obligados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Apreciado Vara: te escribo para quejarme
pues el otro día vi por el periódico, que
asistístes al monasterio de Calera de León
y en Monesterio con lo cerquita que estamos no nos enteramos(PARA HABER IDO A VERTE). No se pero creo que este error nunca lo hubiese tenido el P.P. Sin mas un amigo que te aprecia.Y hay que espabilrse

Hitos dijo...

Frio en el mostrador de ASISA mientras te entretienen con un "Venga usted mañana". La vida no importa, sólo el dinero

Paqui dijo...

Acabo de recordar mi viaje a Cuba hace unos años.

Ese Malecón lleno de cubanos yendo de un sitio a otro. El olor a petróleo sin refinar por las calles. Los coches y las cubanas con sus hijos en brazos esperando que les compraras un paquete de leche en polvo. Pero sobretodo recuerdo los frijoles que los cubanos me invitaban a comer en sus casas por unos cuantos dólares. Esos peroles de frijoles y las interesantes conversaciones entre ellos, ansiosos de saber lo que ocurría en España, como yo de saber lo que ocurría allí.

Recuerdo SUS SILENCIOS ante preguntas que a mí se me hacían triviales y que a ellos les resultaban incómodas.

De regreso, en el avión, escribí en una postal que me compré en la Habana:

HAY ALGO PEOR QUE EL HAMBRE Y ES NO PODER DECIR QUE TIENES HAMBRE.

Hoy he recordado todo eso cuando siento el frío y el silencio de Guillermo, cuando observo a los demás “pasear silenciosos” por la Plaza. Cuba y Nuestra Plaza. Nuestra Plaza y Cuba. Peroles de frijoles…..

Saludos

Lucia dijo...

Sr. Presidente en este país mucha gente sufre los mismos síntomas que usted padece cuando tiene que ausentarse de su domicilio por trabajo y seguramente que no se reconoce su labor de igual forma que la suya. Es mas, estoy convencida de que infinidad de personas envidian su situación y estarían dispuestas a cambiarle esos “sacrificios” que al parecer tiene que hacer. No es hora de lamentaciones, sino de Trabajar.

De Los Gustos y los Caminos: Baltasar Garzón es una persona encomiable en su cargo y que toda España tendríamos que estarle agradecidos. Personas como él son las que hacen falta en este país en cargos de responsabilidad. Es un referente para muchas de las personas que realizamos una función similar y a la que no deberían tratar de derribar. Quienes hemos tenido la gran fortuna de conocerlo personalmente sabemos de su grandeza como persona y a todo lo que ha tenido que renunciar en su vida en beneficio de este país, así que seguro, seguro …..QUE NO TIENE NADA DE FRIO.

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Hay que encontrar un modo de preservar a las generaciones venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes.
Napoleón I (

Guillermo dijo...

Anónimo, y cuando vaya a Monesterio no avisaré a los de Calera de León. Las visitas a los pueblos son para estar con los de cada pueblo, sino las haría por comarcas.
Lucia yo no me sacrifico, simplemente expreso mis sentimientos. Si puedo.
Paqui, la diferencia entre silencios es muy significativa, aquí es porque se quiere, allí es porque se debe.
FELICIDADES a RUTH.
Guillermo

Carlos Méndez dijo...

Palabras de Su Majestad el Rey en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009
Palacio Real de Madrid, 11 de febrero de 2010
La entrega de los Premios Nacionales de Investigación .....

....Lo debemos a la sacrificada, valiosa e intensa labor de nuestros académicos e investigadores, contando con los esfuerzos de nuestras Administraciones, Universidades y Centros públicos y privados de Investigación.

Esfuerzos también de la Unión Europea -cuya Presidencia rotatoria estamos ejerciendo-, dirigidos a asegurar su debido crecimiento económico y social en un marco globalizado en el que nuevos países irrumpen con fuerza en materia científica y tecnológica.

Por otro lado, y como decía antes, se ha ido fraguando una creciente toma de conciencia acerca de la importancia de la I+D+i, junto a la educación, como palancas imprescindibles para asegurar nuestro porvenir en torno a una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y de generar nuevos empleos.

Una percepción que se ha hecho aún más patente a raíz de la dura crisis económica que vivimos.

Es, por ello, hora de grandes esfuerzos y de amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación.

Como dije aquí hace pocos años, para reducir la distancia que nos separa en productividad y competitividad de otros países europeos, hemos de promover mayores iniciativas empresariales basadas en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

España y el resto de Europa sólo podrán ocupar el lugar que merecen si el conocimiento pasa a desempeñar un papel más decisivo en nuestras economías.

A tal fin, es preciso redoblar esfuerzos para fomentar una cultura científica y de innovación, estimulando las vocaciones investigadoras y el espíritu innovador, para seguir promoviendo la excelencia de nuestra Ciencia.

Sepamos movilizar con especial ahínco la ilusión, el ingenio y la creatividad que nos definen como españoles, para hacer cada vez más de la Ciencia y la Innovación elementos fundamentales del futuro de nuestro país.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Lucia, creo que no me has entendido. Por si te ayuda te diré que el Tribunal Supremo me deja el alma helada. César. S.L

RUTH LO CELEBRAMOS EN EL MOLINO.

feluky dijo...

No podemos dejar que el frío nos agarrote, que nos impida hacer lo que nos encomendaron, estas obligado a ello.

Cuando se tiene frió se hace lumbre, con buena leña de encina, o de roble que es más aromática, aunque se consuma antes.

Tambien un buen brasero de picón, en una mesa camilla, con faldilla y rodeado de amigos. Eso si, tendrías que mover el brasero, con la badila de vez en cuando, para que el calor no decaiga.

No es tan difícil.

Abrazos.

Anónimo dijo...

GMK.

Esta es mi segunda entrada sin dar cera, no te acostumbres.

Iba hacer una propuesta, y es lo que yo haría si ocupara tu puesto, pero me he dado cuenta que tampoco lo haría, así que no hago ninguna propuesta.

Hago una recomendación, utiliza los ratos de soledad de la habitación para reflexionar, relajarte y con la luz enecendida escucha el sonido del silencio.

Un abrazo.
GMK.

Otr

Caíto dijo...

Mis más CORDIALES FELICITACIONES para RUTH.
Guillermo, en alguna ocasión yo también he sentido eses "frio" del que hablas, por lo que sé bien lo que dices...
Del mismo modo he de decirte que es un sentimiento muy positivo, pues indica que estás aferrado a la vida y no eres un autómata de la política.

Conce, con madres como tu no me cabe la menor duda de que sabréis dar un futuro a vuestros hij@s, de compartir vuestro tiempo y educarles en valores.

Paqui, gracias a que seguí leyéndote pude comprender tu pintoresco ejemplo para referirte a esos dos tipos de silencios, pues..., cuando empezaste con el malecón de la Habana, creí que ibas a arrancarte con las "Habaneras de Cádiz" del insige Carlos Cano.

Un brazo

SALUD

Cándido Gil, Caíto
"Soy bellotero y ejerzo..."

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Jeje. Feluky como me gusta lo de la badila. Y como mew gusta que nos sigamos encontrando.
César S.L

Anónimo dijo...

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello”.

El manifiesto en http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

Intentar juzgar el franquismo y los crímenes que este regimen cometió durante la larga noche de los 40 años del “Generalísimo” en este país tiene un precio. Por eso, aunque yo no esté de acuerdo con el primer párrafo de este manifiesto y hasta considere que en el juez Garzón hay luces y sombras (lo que lo hace humano, dicho sea de paso, frente a la tendencia de algunos a crear héroes irreales) creo que es importante denunciar un acoso a quien se ha atrevido a señalar a una sociedad y sus instituciones que durante años cohabitaron con un regimen genocida, disfrutaron de privilegios, cometieron crímenes y pretenden quedar inmaculados, libres, exhonerados y detentando el mismo poder.
Tambien es importante para los Extrhttp://www.20minutos.es/noticia/627463/0/zumo/tomate/avion/emeños esta noticia:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. Me ha gustado mucho tu post de hoy. Por lo tierno y afectivo que es. No me atrevo a decirte esto en público, te lo digo como anónimo : )

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Me alimento siempre de las pequeñas historias, de los problemas de las gentes, de sus formas, de las conversaciones que plantean a mi alrededor. A veces mi circuito es mi barrio a mi trabajo. Pero para mi me da mucho jugo, y parte de el lo traslado aquí.

Basándome en eso señalaré brevemente tres detalles...

-El otro dia subiendo por la calle Talavera de Plasencia, vi un cartel. En el reclamaban un puesto de trabajo como peluquera. El trabajo en los cabellos me consta es un arte. Requiere cierta habilidad, y también conocimientos. En los tiempos de ahora que lo normal sería tirar del peine, tiene su valor. Se que es un dato aislado, pero refleja que la vida sigue. Y la gente a pesar de las penas, la gente con su vida sigue por encima de los problemas.

-Me apasiona conducir. Debo de ser de los pocos que hace caso a las indicaciones de la velocidad. Dejé a amigos en la Autoescuela. A principios de semana vi que la matricula era gratis. Un buen amigo profesor me indicaba la realidad y su problemática. Me comentaba que es cierto que hay menos jóvenes con 18 años (la edad natural para sacarse el permiso) y eso les obliga a reducir costos. Y que luego a algunos cuándo se plantean los temas demográficos se amparen en demagogias. Otro punto de referencia diferente en el mismo sitio para reflexionar. Para cumplir nuestros deberes generacionales. No hablabamos en el anterior tema de algo imaginario, se trataba de mucha de nuestras pensiones y encima nos peleábamos.

-Según los indicios el PP va camino de conseguir ganar unas elecciones proximamente. Personalmente no me asusta, es un ciclo natural que han cumplido casi Adolfo Suárez, Felipe González, Jose Maria Aznar, y ahora parece le toca a Jose Luis Rodriguez Zapatero. No doy la batalla por perdida. Pero si se cumpliera, y eso estar por ver. Desde aquí animo a la gente de izquierda a reaccionar al unísono. Digo si las encuestas al final fueran realidad, tenemos una carrera contrareloj. Conseguir el máximo de los derechos sociales y logros conseguidos hasta que acabe la actual mayoria. Se cumple la máxima de que el que entra deja la mayor parte del que sale en el mismo sitio. Y si en Madrid siguen el ejemplo de Guillermo anteponer lo que se debe hacer por el pueblo. Si se huye del populismo para conservar o retener. Este gobierno al que tanto se le critica actualmente habrá conseguido aspectos que asentarán la libertad y la justicia en España.

Por cierto en politica...
¿Dónde se pasa mas frio?... Y en la economía... El otro dia pasé por la calle Trujillo de Plasencia. Es dónde está la oficina de empleo. Habia gente esperando, hacia una temperatura que pelaba. Miradas perdidas, manos en los bolsillos, algún cigarrillo. Eso me dije a mi mismo si que es pasar frio, lo demás mejor ni ponerlo. Mitad realidad mitad para ponerlo otra vez, con más detenimiento.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Guillermo dijo...

ERESA mándame un mail a presidente@prs.juntaex.es

Anónimo dijo...

GMK.

Me parece interesante este artículo The Economist.

FUENTE EL PAÍS.

'The Economist' pide liderazgo a Zapatero para superar la "desidia y la paranoia"

El semanario publica tres artículos sobre la situación de la economía española en los que reconoce que España no es Grecia pero cree que es el mejor ejemplo de la crisis y critica la reacción "confusa y temblorosa" del Gobierno

El Gobierno español no gana para disgustos en la prensa internacional. Ahora que José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido convertir la participación de España en el rescate de Grecia en la prueba de la "solvencia y fortaleza" de las finanzas españolas y después de que la ministra de Economía Elena Salgado sedujese a la directiva de Financial Times durante su reciente visita a Londres, The Economist vuelve a la carga.

No es la primera vez que la publicación apunta a España, a la que ya llamó "el enfermo de Europa" , ni a Zapatero, de cuyo liderazgo europeo, de turno, ya dudó.

Ahora, en tres duros artículos, el semanario británico acusa al Gobierno español de no haber sabido ver la crisis y de reaccionar después con "desidia y paranoia". En el primero de los artículos, titulado The Zapping of Zapatero la publicación reconoce que la economía española es "más de cuatro veces la griega y que, como se ha molestado en subrayar el Ejecutivo por activa y por pasiva, "España no es Grecia", su endeudamiento es menor que el de EE UU y no ha tenido que recurrir al rescate de su sistema financiero. Hasta ahí las alabanzas. Sin embargo, también se subraya que el paro en España (19,5%) es el más alto de la eurozona, que el déficit se ha disparado hasta el 11,4% y que la economía aún se encuentra en recesión.

La situación se complica, según The Economist, porque el Gobierno "no vio venir el desastre" y cuando llegó reaccionó con "temblorosa confusión, lanzando de manera abrupta un plan de austeridad y un vago plan de acción para la reforma del mercado laboral sólo para retirarlo poco después al primer atisbo de protesta".

El segundo, más informativo y titulado Muddle obscures message (La confusión oculta el mensaje) expone la situación de debilidad en la que se encuentra el Gobierno y el miedo de Zapatero a que, como le ocurrió a sus predecesores, se enfrente a una huelga general. El semanario lanza aquí una primera recomendación: "No se puede mantener contento al mismo tiempo a los sindicatos y a los mercados".

En So hard to bend (Demasiado rígido para ceder), los analistas de The Economist (la publicación no firma sus informaciones) considera que España reúne los problemas de todo el continente en un solo país: sus consumidores están altamente endeudados por sus hipotecas como los irlandeses, sus trabajadores tienen una productividad baja como los portugueses o los griegos y les falta formación como a los italianos. Sin embargo, la rigidez y dualidad del mercado laboral es más acentuada en España y es ahí donde está, para The Economist el origen de la alta tasa de paro. La publicación no se olvida en criticar el acuerdo al que llegaron sindicatos y patronal para subir los salarios.

Termina el primer artículo con una invitación a que Zapatero asuma el liderazgo al igual que hicieron otros presidentes como Felipe González y le pide que no posponga la toma de decisiones estructurales. Un último aviso, para el jefe del Ejecutivo, igual también para la sociedad española: "Retrasar el dolor sólo lo aumentará".

Un saludo.
GMK.

Anónimo dijo...

Frio, frio, mucho frio....
Enhorabuena Ruth.
feliz carnaval. Maria

Lacimurga dijo...

Hola Guillermo, el frío que provoca la distancia de los seres queridos se lleva mal, pero tiene fácil solución en este mundo moderno de transportes que en un comerse un Sandwich vegetal con jamón y queso, te colocan nuevamente en el calor de casa.

A mi me preocupa mucho más el frío que siento estos días de trasiegos de editoriales interesadas, de movimientos de especuladores financieros sin escrúpulos, que provocan inquietudes sociales y espasmos en las bolsas y en las finanzas de determinados países.

Si de algo está sirviendo esta jodida crisis, es para poner ante nosotros los entresijos de lo que hemos dado en llamar la economía libre de mercado. Me produce frío ver como unos señores engominados desde un teclado de ordenador, pueden influir de forma determinante en nuestras vidas y en poner en cuestión el poder que en democracia dan los votos a nuestros representantes en el escenario político.

Si de algo ha de servir esta crisis es para reflexionar y poner los medios que pongan freno a una economía libre de mercado con licencia para especular y abonar paraísos fiscales inmunes a cualquier reglamento y control político.

Suerte en tu quehacer, y mi deseo de que no sean demasiado largos esos momentos de lejanía de los tuyos.

Un saludo a todo el personal de esta plaza.

Conce Méndez dijo...

Buenos dias.

Paqui, ¿no me estarás confundiendo la libertad con la dictadura?, no sería propio de tí chica.

Tú que eres tan respetuosa con los "silencios" de las personas, deberías saber, que hablar por hablar, ¿para qué?.

Gracias Cándido, no sé si lo haré bien como madre, pero desde luego es mi gran prioridad, y ¡ojalá! dé sus frutos.

Saludos.

Sócratez dijo...

Ali: Te has pasado con los psicoactivos. Por cierto, es una pena que quienes hemos nacido y crecido en la tierra de la Cultura Clásica tengamos que recurrir a las versiones anglo-germánicas (uséase, americanas) para hacer citas. Además, nadie dice "Roma vinci", que en latín no significa nada. Dicen Roma Victrix.

Un beso clásico

Lucia dijo...

Sr. Presidente por supuesto que puede expresar sus sentimientos, tan solo faltaría eso a estas alturas, con el matiz de que cuando reflejan debilidad pueden hacer crecerse al adversario y eso no creo que fuese su intención.
De los Gustos y los Caminos, discúlpeme si no entendí su comentario pero tanto cuesta decir las cosas mas claritas. Ahora: Tribunal Supremo………Alma helada, no quiero seguir confundiéndome.
Paqui, me gusto su guiso de frijoles a pesar de que soy mas de tenedor.
Feluky, me recordó bonitos momentos de mi niñez con la referencia al brasero de picón, pero cuidado que con el picón mucha gente lo paso mal…..por intoxicación.

Buenas tardes

innopolis dijo...

El frío se quita trabajando. Y hay mucho por hacer, muchos por remover, pues de tanto frío, están tiesos por la "muerte dulce", por no hacer nada.

Y si se sigue sin hacer nada, pues moriremos todos.

Respecto a los silencios, pensad en lo que les pasa a los que hablan, denuncian... pensad en la compañera socialista de Villanueva de la Serena, enviada a un zulo a trabajar, como en los buenos tiempos de Stalin, y otros tantos y tantos...
Mientras las cacicadas, la vileza y la felonía salga gratis, o se pague con el dinero del ayto de turno, no levantaremos cabeza.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Felicidades amiga Ruth.

Recibe un muy fuerte abrazote.

Gargantua dijo...

El PP lo ha intentado…, nos ha tirado con todo lo que tenia a mano…, pero… ¡No lo ha conseguido!...

Ha intentado desprestigiar a nuestro país…, el SUYO también…, ante los mercados internacionales…, pero…, ¡Ha fracasado!...

Las agencias de raiting no han tenido mas remedio que mantener la máxima calificación para nuestra Deuda…, la tripe A….

Y ello…, muy a su pesar…, pero…, es que…, estaba en juego su… ¿precaria? credibilidad…

No podían permitirse el lujo de bajar la calificación a uno de los pocos países que no han tenido que gastar ni un solo euro en la “salvación” de su Sistema Financiero…

Esto…, para las Agencias de Rating…, es algo que… simplemente…, no pueden ignorar…

Y ello…, es tan así…, que el Reino de España…, no solo no ha tenido necesidad de gastar ni un solo euro en el rescate de su Sistema Financiero…, sino que lleva ingresados más de 1.600 millones de euros, por los avales emitidos…, para garantizar la liquidez del Sistema…

Una medida…, que ya la hubieran querido para si…, todos esos países que no se consideran “Pigs”…

Y es que…, lo que no acaban de comprender nuestros socios comunitarios…, es que… ESPAÑA ES DIFERENTE…

Si no fuera por el PARO…

Ese es nuestro PROBLEMA…, esa es nuestra principal debilidad…

El Paro… genera mas frio que la nieve…

Ataquémoslo con todo lo que tengamos a mano…

AndrEX dijo...

Estoy en el sofá. Tengo los pies fríos. Los niños ya se fueron hace tiempo. A mi lado esta Jara, mi amiga de patas cortas y pelo largo. Mi compañera duerme.

Estoy recuperando el calor que perdí durante 10 años, semana si , semana no en los sofás de las habitaciones de los hoteles o en el asiento del lado ventanilla que me llevaron a vivir por encima de las nubes. Y ahí, a ese nivel, hace mucho frío.

Es muy bueno vivir la sensación que provoca la distancia de los seres queridos. Te asegura esa bonita monotonía del futuro, no confundir con aburrimiento.

Es cierto Guillermo, que bonito es el traje que tengo puesto en estos momentos, no necesita adornos y es de un precioso color…. el del amor.

Hablando de cariño y de agricultura. Confío que tu cariño por tu tierra y la del alma mía, tenga cada vez mejores resultados, pues la competencia es mucha.

Ayer estuve en el HiperCor y me lleve una alegría. Allí en medio, rodeada de bandejas de Chile, Aragón y Gerona….había una bandeja de peras de origen Badajoz. Tienen como…. una mejor forma de pera que las otras. Sabe como…… a más pera que las otras.

¿Serán mejores ?. Seguro que si, pero yo las valoro más aún, pues estoy lejos de la tierra que las dio la vida.

¡¡ Que ganas tengo de que me llegue el tiempo de la monotonía en Extremadura!!

Te entiendo Guillermo y por eso te valoro más.

Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
La falta de Calor Humano, es difícil suplir. Para que alguien pueda sentirse persona y estar a gusto con su mundo, necesita sentirse querido. Uno de los problemas que estamos viendo en nuestros días, es poder ver a gente que pierde sus norte por el frío y la soledad que invade su persona. Como persona todos, especialmente quien tiene alguna responsabilidad, tenemos el derecho de no dejar a nadie solo y mucho menos desarropado.
Un abrazo a todos y todas.
P.d. Guillermo, te mandé un correo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Gracias a todos por vuestras muestras de cariño y afecto. Me encuentro estupendamente a pesar de los 19 puntos que me han dado por fuera al practicarme la cesárea y las mlestias que ellos ocasionan. Por lo demás mi peque NOA es un cielo, comer y dormir.

Sigo ingresada en el hospital de plasencia, cuando retorne a casa intentaré ponerme al día.

Un besote a todos y todas.

milagros dijo...

Querido Guillermo, quizás analizando tu post no solo pasas frío lejos de tu familia. La soledad del poder produce un frío gélido. Hay más personas como tú pero sin tu responsabilidad que pasan frío en las organizaciones, en los partidos...etc. Cuando ese frío cala en los huesos o en el alma, la ilusión, la pasión , la creatividad, el coraje , la fuerza....decrece.
Saludos a todos.
Milagros Aparicio