El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: www.psoeextremadura.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

www.psoeextremadura.com



Sé que en esta Plaza nos vemos mucha gente, casi 150.000 entradas consolidadas en el último informe de Google Analytics, cada uno con sus ideas y sus opiniones. Por eso quiero someter a vuestra opinión, a los que lo hacéis a través de este Blog, de Facebook o del correo electrónico, la nueva página web del PSOE de Extremadura que hemos presentado esta tarde.
Ya no es una página para comunicar como eran todas las WEBS de la política 1.0 sino para comunicarse, como lo son en la 2.0, no solamente para enviar sino para recibir, y para integrarse en y con el conjunto de redes sociales y para aprovechar todas las grandes oportunidades que nos da el momento que nos toca vivir. Hoy ya no es imprescindible que algún intermediario se haga eco de lo que tú dices, opinas, planteas o piensas para que llegue a miles, a cientos de miles, a millones de ciudadanos. Y cualquiera, desde cualquier rincón, te puede hacer llegar su respuesta y su propuesta. Es un momento apasionante para todos.
Mi ánimo para las empresas y medios de comunicación. Estoy convencido que van a encontrar su sitio en este profundo cambio que se está produciendo. Lo necesitamos todos.
Acabo de llegar de una reunión con un grupo de chicos y chicas de Juventudes Socialistas. Lo hacemos cada varios meses. Hoy hemos hablado también de la nueva comunicación y del nuevo concepto de partipación ciudadana. Yo aprendo mucho con ellos y espero que ellos también conmigo.

Un abrazote
Guillermo


59 comentarios:

David Holguín dijo...

Es una herramienta muy interactiva, comunicativa, actualizada a la sociedad en la que vivimos. Lo mejor el lugar "la casa del pueblo".

Felicidades a todos los compañeros y compañeras que lo han hecho posible.

Os invito a entrar.

Un abrazo
David

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Allelujah!

Fdo.: George Friederich Haendel.

Anónimo dijo...

voy ha hacer como tú. Vosotros hablar lo que querais que yo diré lo que me de la gana.
El primer mundo con una larga lucha de clases y unos logros laborales ha mandado la producción al tercer mundo y paises emergentes (bonito palabro) donde no existen logros sociales y estas mas cerca de la esclavitud que de la dignidad personal. Ahora que hemos acabado con los oficios, con los talleres profesionales, con las tradicionales fabricas de juguetes, calzado, tejidos, mobiliario, etc, etc,... Oh sorpresa¡¡¡¡ nos hemos quedado sin trabajo, y apunta a quedarnos sin logros sociales. TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE NOS ESTAN HACIENDO LA CAMA A LA POBLACIÓN CIVIL. A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA DECIR BASTA.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esperemos que esta herramienta empiece a sacarnos de la situación de inercia en la que nos encontramos, inercia no en el sentido de hacer cosas; sino inercia en la forma de hacerlas. Son muchos años haciendo lo mismo y por los mismos. Se necesita algo más que un superficial cambio de imagen, algo más que un mero lavado de cara. En mi anterior comentario dejaba las nuevas tendencias que ya se aprecian en la ciudadanía, esto es.-

- De los empleados de oficina sólo vota al PSOE el 20,7 por 100
- De las personas que se identifican como clase alta y media alta sólo vota al PSOE el 20,4 por 100
- De los residentes en municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes sólo vota al PSOE el 19,5 por 100
- De las personas con estudios superiores sólo vota al PSOE el 19,1 por 100
- De los católicos practicantes sólo vota al PSOE el 17,9 por 100

Tendencias electorales 2009. Oscilaciones y desafecciones preelectorales .

Esperemos por tanto que estas nuevas formas de interactuar de forma horizontal se pongan en funcionamiento y lleguen a todos los rincones de la región. Algunas localidades están muy necesitadas de ellas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Sostiene Grueso dijo...

Este tipo de iniciativas, que (¡al fín!) nos demos cuenta de que internet es el futuro, y si ahora ha pasado de no ser nada, a ser mucho y va a pasar a serlo todo, esto, como decía, le hace a uno tener esperanza en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,te invito a ti y a todas las personas que lo deseen,a vivir con nosotros los Torrejoncillanos,la noche del siete de diciembre,nuestra noche más especial."LA ENCAMISA".

Sobre el blog del PSOE a nivel regional,me parece buena idea,aqui en Torrejoncillo tambien tenemos un blog a nivel local "psoetorrejoncillo".
Esperamos que nos visiteis.

Un saludo a todos. J.G.G.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
EL DATO
En un lugar remoto de la galaxia, dónde el que cae se levanta. Dónde agoreros que ahora cambian no confiaron porque sólo creen en lo que no ven. Y siempre se mantienen a distancia, para acercarse si va bien, o justificar si la esperanza cambia...

-En Extremadura es la única CC.AA. de España dónde el paro ha descendido en Noviembre. Son 1100 extremeños los que han encontrado trabajo. En la construcción y la agricultura ha aumentado, en cambio el sector de servicios y primer empleo ha contribuido a ese dato. Esperanzador según la oposición pero estaremos a la expectativa a que se prolongue o no esa tendencia afirma el partido conservador...

Este humilde soñador tuvo que escuchar la teoria del caos, tuvo que escuchar que las perspectivas electorales para el partido socialista eran malas. Pero también escuchó algo dónde se agarró
"En los amigos se confía siempre".

Y eso fue lo que se cumplió. El trabajo puede ser bueno o malo, pero nunca hay que perder la fe, ni la esperanza. Es mejor pagar el precio que se puede pagar a que te pase la factura tu coherencia, tus ideas y principios. Siempre ha sido así, delante de un precipicio dudas en tirarte a el, o aguantar por lo que uno cree.

En un lugar remoto de la galaxia, todavía algunos rebeldes luchan por cambiar la historia. La critica si es constructiva tiene argumentos, si es destructiva proviene del imperio y se nutre de vacios improperios. Cuantas veces habrá que poner en este blog que Extremadura no son dos, si no todos cediendo un poco por el bien de todos, y todos somos mas que dos.

En un lugar cercano de la galaxia alguien escribió:

-No existe la perfección, pero o arreglamos esto, o no lo arregla ni Dios. Y quizás si o tal vez no hayamos empezado a hacerlo el dia 2

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Jesus dijo...

Me parece una buena iniciativa.
Lastima que no sea coherente con otras iniciativas impulsadas por el PSOE en el marco de la LES (ver Disposición final primera).

Por no hablar de otras iniciativas anteriores como el canon digital.

Como dices, "hoy ya no es imprescindible que algún intermediario se haga eco de lo que tú dices, opinas, planteas o piensas para que llegue a miles, a cientos de miles, a millones de ciudadanos". Sin embargo, la administración (no un juez) puede sancionarte por ello.

¿Por que no se actua con la misma diligencia en otros ambitos como la radio y la TV?. ¿Por que no se impone un canon a todos los receptores de radio y TV por si acaso se nos ocurre a los ciudadanos sintonizar alguna de las muchas emisoras de radio y TV ilegales?.

ASCEN dijo...

Muy buenos días a toda la plaza y un saludo muy especial a Guillermo, el porque muy sencillo, de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas, tantas visitas, tantos actos y un sinfin de actos y reuniones, tu agenda debe de ser un laberinto en la que yo personalmente no veria salida, pero tu eres así.
Por otro lado yo trabajo siempre de tarde y mi compañera fiel es la radio pues aunque tengo 3 compañeros más cada uno está en un sitio diferente y por lo tanto para no estar sola, que no me asusta pues de vez en cuando es buenisimo estar sola para poder pensar y recapacitar sobre muchas cosas,me acompaña mi radio y mis auriculares mientras hago mi trabajo, pues bien para mi ayer fue una alegria ver como en una emisora de radio a nivel nacional entrevistaban a Guillermo sobre los datos del paro del ultimo mes en el cual en la unica region en la que eran buenos esos datos era Extremadura y por lo cual nuestro Presidente fúe preguntado y el aunque satisfecho como es logico muestra todavia su pena porque aun no tengamos pleno empleo el cual es su objetivo y que seguramente conseguirá.Habló de muchas cosas pero con una seguridad que seguramente muchos de otras comunidades le votarian si pudieran para que fuera presidente de sus comunidades, pero siento deciros que es Extremeño y es nuestro,bueno ya os dejo pues me he pasado un poco escribiendo os pido disculpas y espero conoceros a muchos en Zafra. BESITOS Y QUE TENGAIS UN BUEN DIA.ASCEN.

Félix dijo...

He intentado entrar varias veces y no ha sido posible, supongo que serán cosas de los inicios.

En cualquier caso, la potencia que posee este medio está fuera de toda duda, con sus sombras que las tiene.

En el ámbito político, algunos empezaron utilizándolo para pulsar al pueblo, esto es, para conocer su opinión respecto a esto o aquello y fue un primer paso que aún puede dar bastante de sí. Pero eso es como la posibilidad básica y mínima que una herramienta que ya está empezando a definirse como un canal interactivo de participación que puede llegar a conseguir canalizar inquietudes populares y transformar en movimiento lo que de otra forma sería una suma de inquietudes, demandas o quejas eclécticas y aisladas, sin capacidad de presión.

Porque al final de lo que estamos hablando es de un nuevo espacio en el que las gentes que compartan algo, pueden llegar a organizarse desde el sofá de casa y articular propuestas colectivas, desarrollar iniciativas e influir activamente en las decisiones públicas que les afectan.

Cuestión de tiempo y a quien no lo vea le pillará el toro.

Saludos.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Encuesta de infratendencias electorales publicada en la revista científica "tarari que te vi":

De los que duermen con pijama de franela solo votan al PSOE el 14,4%.

De los que desayunan weetabix con colacao y lo hacen descalzos solo vota al PSOE un 21,2%.

De entre los padres divorciados que juegan a los bolos y no conocen el jaque Pastor un 35% vota a Alianza Popular.

Seguiremos dando datos relevantes.

rasputín dijo...

Es una herramienta muy válida, dependiendo del uso que se quiera hacer de ella.
Si, verdaderamente, es para sondear a la ciudadanía y tener conocimiento puntual de sus problemas para, aprovechando la rapidez de este medio, resolverlos en el menor tiempo posible, bienvenida sea.
Pero si va a ser un ejercicio de vanagloria para exaltar, de manera grandilocuente y reiterante, las virtudes y los aciertos del gobierno y la indiscutible eficacia de su aparato, soslayando la triste realidad de muchas personas en pro de los intereses del partido, seguiré leyendo libros; en ellos se encierra la verdadera esencia del socialismo, con la que se forjaron los verdaderos hombres de izquierdas.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer.

feluky dijo...

Me parece un paso hacia adelante, sin complejos, que todos sintamos que la pagina es nuestra, que podemos entrar y colgar nuestras ideas. Si no es así habremos tirado el dinero que costo hacerla, porque a nadie le interesan los mensajes unidireccionales.

Abrazos.

Conce Méndez dijo...

Buenos dias paseantes de la Plaza.

"Casa del pueblo" virtual.

Estuve en la presentación, Cesar, nos presentó una gran herramienta, al alcance de todos, donde dar a coner proyectos , sugerencias,opiniones....

Nuestras Agrupaciones, las casas del pueblo
deben estar presentes para nosotros/as, ahora tambien en las redes sociales, entre todos/as.

Felicidades a Pedro Grabriel, por su nuevo cargo de Secretaro General de las JJSSS de Badajoz.

Saludos.

Fernando dijo...

El socialismo tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento, como reacción legítima y fuerte frente al abuso y la miseria. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa. Y es bueno que, en cuanto tan noble aspiración sigue enriqueciendo el alma humana, siga vivo el socialismo. Ese latido limpio, que intuyo hubo y hay en el socialismo, es ya patrimonio de todos los hombres de buena voluntad. Mis mejores deseos.

Unknown dijo...

Querido amigo, me asalta la duda y ya compartí contigo mis reflexiones ayer. Por un lado, en relación a la idea, me parece brillante y muy en sintonia con tu discurso original, si se trata de acerca la voluntad del pueblo a las tomas de decisiones, pero mantengo el recelo de que realmente sea útil y consiga mover voluntades más allá de la superficialidad. Como alguien dijo alguna vez: Corren ríos de agua subterránea por los que nunca navegan barcos. Por otro lado, si es una herramienta del partido para recoger opiniones y a la par hacer campaña de imagen, en realidad tan sólo se circunscribiría a la parte ideológica, a la mera transmisión de la comunicación pero en ningún caso a la acción, puesto que si la herramienta se crea para que los ciudadanos podamos e manera universal no sólo trasladar las ideas sino también aportar nuestro granito de arena desde el conocimiento, la experiencia, los recursos e incluso las oportunidades tangibles, no sé hasta donde la plataforma no deberiera lanzarse desde el gobierno y no desde el partido, puesto que de esta manera, sería aún más universal, más "ejecutiva" y con la garantía de que se crea desde el ánimo de la gestión y no desde el ánimo partidista. Es sólo una reflexión que no desmerece la iniciativa pero creo que deberíamos detenernos a pensar. Por último, si realmente se ha concebido como un medio de participación ciudadana proactivo, y no como un confesionario donde acudimos a quejarnos, lamentarnos o aplaudir, ¿Hasta donde el resto de la organización gubernamental (no sólo el partido) será permeable y habrá generado las herramientas necesarias para hacer una buena gestión del conocimiento y la información? Porque de nada serviría abrir las puertas de la catedral si todos los que podemos aportar, no pasamos más allá de los escalones y al mínimo intento de aportar desinteresadamente ideas y hechos tangibles se nos da con las puertas en las narices o simplemente, la información entra en vía muerta y perece por desidia, intereses contrarios o simplemente por incapacidad de gestionar la información, de quien debiera emplearla y transformarla en decisiones y realidades, que es de lo que se trata. Por último, tan sólo recordar tus palabras cuando aún estabas en la "casa de la salud",que también es casa del pueblo, y nos decías que no gestionábamos dinero, ni materiales sino conocimiento. Si realmente esta es la filosofía de esta iniciativa también dentro de esta estrategia cabe incluir, como en cualquier otra organización moderna, el aprovechamiento del talento real (no del ficticio), la valoración del carácter humano y comprometido de las personas más allá de los proyectos personales y sobre todo, el no deslumbramiento por los expertos en vender humo, por eso, esta nueva herramienta de intercambio del conocimiento debería tener un punto más allá que permita evaluar hasta donde el intercambio se ha traducido en hechos reales, en decisiones a petición de la voz popular y hasta donde, la gestión pública en su globalidad y no sólo en tu persona se ha impregnado de este mismo sentimiento de apertura y transparencia. Indicadores hay miles, el primero, en mi humilde opinión sería que permitiese el contacto directo no sólo contigo, que no puedes convertirte en oráculo, sino en las segundas y terceras filas de la gestión. Realmente así veríamos si todos se involucran como organización y no tan sólo tú con tus "locuras". Aplaudo la iniciativa pero consigue, tú que puedes, que no sea cosa de una sóla persona, con un sólo discurso. Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Saludos Guillermo, leo desde no hace mucho el blog, y me parece una iniciativa muy interesante que lleves a cabo este esfuerzo (no sé si lo escribes directamente o no, pero en todo caso es una buena idea).

El motivo de escribir este comentario es doble, por una parte comentar que la web me parece bastante buena, y aun sin explorarla a fondo, creo que tiene muchas posibilidades para facilitar la interacción con los ciudadanos.

El segundo motivo es el de transmitirte mi interés (y supongo que el de muchos otros) por saber tu opinión sobre la "Ley de economía sostenible", y más concretamente lo relacionado con las webs y los derechos de autor. Al ser Extremadura una región en la que se apuesta fuertemente por la tecnología e internet.



A continuación un par de enlaces que me parecen interesantes a este respecto, por un lado el resultado de la reunión con la ministra de cultura:

http://twitter.com/benyi/manifiesto-reunion#

Y una entrevista digital a David Bravo (abogado con grandes conocimientos en estos temas):

http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/264/David-Bravo-abogado-especialista-en-derecho-informatico-2009-12-03

Anónimo dijo...

GMK.

Me parece simpática la página.

Permitidme que os copie lo siguiente:

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.

Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.

Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.

Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.

Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?

Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.

Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Este poema es de Fray Junipero (1713-1784)

Pero parece ser que el autor del poema es en realidad el profesor José Aguilar Jurado, más conocido por el seudónimo de Fray Josepho.

Un saludo.
GMK.

Pedro Centeno dijo...

Es necesario cambiar las formas, pero también el fondo. Los socialistas que desempeñan un cargo de relevancia pública tienen que ser conscientes de que su trabajo no se desarrolla cada cuatro años, está en el día a día de las agrupaciones locales, de los ciudadanos, de las asociaciones cívicas. Tenemos que cambiar nuestra propia manera de pensar.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

Como agua de mayo creo que era necesaria la creación de esa página, su enfoque me parece de los más apropiado, la casa del pueblo, la casa de todos, dejándonos de cerrar las puertas, sino que extendemos los brazos, para cuantos más mejor.

Las relaciones humanas son complicadas, cuando median dos o tres mal vamos, pero confío en que también pdoamos aprender y rectificar, que nos necesitamos todos a una como nuestros vecinos los del pueblo cordobés de Fuenteovejuna.

Un abrazote

guiomar dijo...

Hola,amigos de la Plaza.Desgraciadamente no pude asistir a la presentación ayer,pero me parece una estupenda iniciativa,y es necesario que no olvidemos cuando escribamos(ojalá participemos muchos extremeños,para aportar ideas que nos hagan cada vez más grandes y mejores,para ir viendo más cambios positivos en el día a día...)que,como bien dices,cada cosa requiere lo suyo,este blog,facebook,comunicaciones que pertenecen a los correos privados,la nueva página web...no tienen nada que ver entre ellos,por ello es preciso que sepamos utilizar esta herramienta para lo que ha sido creada ,no como confesionario,como bien dice Ascen más arriba.Siempre puede haber excepciones y darse el caso de alguien que sólo encuentre este instrumento para dar a conocer una situación de emergencia ante la cual la página se convierta en llamada de auxilio...me refiero a cosas que verdaderamente no tengan salida si no es con la colaboración de mucha gente o algo similar.Espero sinceramente y creo que así será que nos será de gran utilidad,aprenderemos,ganaremos en presentaciones de ideas y proyectos, en opiniones interesantes y enriquecedoras que beneficiarán a nuestra tierra.Soy optimista por naturaleza y confío en lo bien que va a venir.
Besos a todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

Muy importante la comunicacion entre las organizaciones y los ciudadanos. Internet a cambiado todo y en opinion de muchos no es buena idea la nueva ley de sociedad de la informacion que se debate ahora, no es buena idea la posibilidad de cortar la conexion de algunos ciudadanos y esperamos todos que al final esto no ocurra. Donde si estta ocurriendo algo magnifico es en Montijo; todos las pequeñas empresas nos hemos negado a pagar a la sgae y esto esta teniendo una acogida impresionante, no queremos que la sgae nos sople unos miles de euros en algunos casos a pequeñas empresas por poner musica que no sabemos si pertenecen o no a la sgae y ellos no quieren facilitarnos la lista de socios de la sgae. Ayer nos convoco la asociacion de empresarios y el psoe de montijo a una reunion a la que invitaron a dos expertos en la sgae y derechos de autor a manuel de la fuente y a ricardo utrera y anoche manifestamos que queremos llegar hasta el final y queremos que lo que hacemos en Montijo se extienda a otros pueblos y ciudades.No entendemos como no se cambia la ley para que desaparezca estos "atracos" de la sgae. Muchas gracias

Javier Rodriguez dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. La "casa" está hecha, ahora hay que hacerla llamativa, transitable y acogedora.
Ahora es fácil asomarse a la Casa del Pueblo, pues bien, aprovechad esa circunstacia para mostrar la mejor cara con contenidos atractivos y accesibles para todos.

saludos a todos/as

maria del mar salazar dijo...

Todas las nuevas tecnologías hacen que nos acerquemos cada vez más a los que ocurre en el mundo en cada momento. Espero que esta herramienta nos sirva a todos.

Mencionar una noticia que se esta oyendo en los telediarios y en la prensa, Extremadura junnto a otras dos regiones son las que han disminuido el nivel de parados.

Un abrazo y feliz resto de semana, a mejor dicho Feliz puente.

anselmo dijo...

La página es una ventana de aire fresco, que ya tocaba su renovación. Hagamos que corra por los rincones de los espacios que la componen, al igual que éste cuaderno.
Enviar, recibir, sugerir, aportar, proponer, chatear, comunicar....
Pues eso a registrarse, pero traslado una sugerencia:
Por razones lógicas, hay que rellenar una serie de datos, pero no los hagamos innumerables, hagámoslos los necesarios.
Yo, ya estoy registrado.
Felicito a los que la han hecho posible.
Anselmo.

Ricardo dijo...

Creo que cualquier forma de comunicarse con los ciudadanos tiene, por fuerza, que ser interesante y muy positiva. A mí me ha gustado, pero como entiendo poco mi opinión la valorarás en su justa medida: nada.
Quiero, expresamente, agradecer a Fernando el comentario que hizo ayer a las 12,26 y que tuviera toda la razón en que ya el SOCIALISMO es patrimonio de todos los hombres de buena voluntad. Me conformaría con que todos tuviéramos sentimientos similares a los de Fernando. Un abrazo.

rosa roja dijo...

Buenos días, yo tambien digo lo de Baroque Spirit, ¡¡¡Aleluya!!!, aunque he de poner algun pero, no en este blog.

Algunos parece que padecen el sindrome de Electra o de Edipo y es que al buen entendedor con pocas palabras bastan.

Esto es politica de la buena, comunicar con el ciudadano directamente, desde la intimidad de tu casa y con la libertadad que te da esta herramienta.

Ayer coincidí con muchos paseantes de esta plaza en el sencillo acto que se organizó en el parque de San Fernando en Badajoz que era mostrar a los ciudadanos de esa barriada el proyecto de la recuperación de la margen derecha del rio Guadiana, hubo mucica, boleros, clasica y me lo disfrute como niño con zapatos nuevos.

Espero que este mismo acto se lleve a todos los barrios desde Santa Marina al Cerro Gordo, pasando por los poblados y dicendole a todos lo que se va hacer en el rio con el dinero de todos nosotros, (incluidos los españoles)y es que Badajoz no se concibe sin el Guadiana y el Guadiana ha de ser la calle mayor de Badajoz.

Como diria mi admirado Antonio Machado, "Cuando llegue la barca que nunca ha de tornar", antes de que ami me toque emprender el viaje sin retorno, quiero bañarme en el Guadiana, quiero navegar con las barcas del rio que un día surcaron sus aguas y quiero el plato del Vera.

Fernando: Compañero, tu mensaje en este blog me ha llegado al alma, es por lo que es de agradecer, por ello, ¡¡¡GRACIAS CAMARADA!!!.

Guillermo: Espero y deseo entrar en esa pagina de mi partido como lo hago en esta tu casa.

Que paseis un buen día y en cuanto a la presentación de la pagina "Ni estaban todos los que son ni....."

Lacimurga dijo...

La web está chula pero haría una recomendación a los creadores:

Cuando se enlaza con páginas externas a la web, es conveniente que la página enlazada aparezca en una nueva ventana del navegador para evitar salirse de la página principal, en este caso la del PSOE de Extremadura.

Saludos

lucas dijo...

Me alegro por la mejora de la web del partido. Pero me parece muy mal lo de las juventudes socialistas o populares. ¿Que pasa, que hay que aleccionar a los cachorros desde la infancia?

Yo veo que en muchos casos de esas juventudes salen siervos, que no saben pensar por si mismo y encima viven del enchufe.

Saludos.

Hitos dijo...

Joe Conce, que suerte ¿cómo te enteraste de la presentación? o yo estoy en Babia o no estoy a lo que se tiene que estar o no formo parte de ninguna agenda importante.

El caso es que soy disciplinada, me piden comentar y comento (la primera toma de contacto que se hace en facebook) aunque no gustó mucho mi crítica; me piden difundir y difundo.

Si la invitación a la presentación se hace a las ejecutivas de los partidos, pido desde aquí que se abra a los afiliados. Que si se quiere hacer política 2.0 comencemos por la difusión. Que a mi no me llega y ando en todas las redes sociales.

A ver si se me pasa pronto la gripe que esto de poder pensar sólo bajo los efectos de las drogas lo llevo requetemal.

Rosa dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa, ahora sera mas fácil acercarse a la Casa del Pueblo.
No pude asistir a la presentación y me hubiera gustado.
Yo, ya estoy registrada felicidades a los que la han hecho posible.
Fernando un buen mensaje.
Feliz semanita a todos
Un besito Rosa

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

Hitos no te obsesiones, sino recuerdo mal yo me enteré de la inauguración y del evento de la página a través de algún grupo de Facebook. Puede que te haya llegado y no lo hayas entendido bien.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

GMK.

Hoy ha ocurrido un suceso que la verdad no se como calificarlo.

Hoy se estaba leyendo la Constitución, concretamente el artículo 28.

Tengo dividido el corazón.

Por un lado pienso que la Constitución es la fiesta de nuestra democracia.

Por otro lado pienso si es cierto que existe la democracia.

El hecho de que se le haya retirado la palabra, creo que demuestra una vez más que en este país quien piensa diferente se le trata de silenciar, he dicho, piensa, no vaya a salir alguien, diciendo o tratando de comparar lo sucedido hoy con lo que sucede en otros lugares de España.

Este chico lo ha hecho de forma pacífica, y ha utilizdo el mismo escenario que los políticos utilizan muchas veces para insultarse y faltarse el respeto.

Creo sinceramente que ha dicho verdades como puños, y desde mi punto de vista la democracia hoy ha faltado a su propia fiesta.

Pues, creo, y pienso, que igual que él, que los sindicatos han perdido el sentido, ya que, como ha ocurrido en otros paises de la unión europea, han salido a manifestarse, y aquí, ni siquiera se han movido.

Es lamentable que se le haya silenciado, lo de hoy, demuestra, que la sociedad empieza a estar harta de hacer aquello que se le ordana y manda desde arriba.

Quizás, sea el momento de abrir un debate sobre el segudismo de nuestra propia sociedad, se acusa a los jóvenes de falta de compromiso con la sociedad, pero cuando se ha salido del guión, se le ha mandado silenciar.

Creo, que el Congreso, hoy no ha cumplido su función, y no ha estado a la altura de las circunstancias.

Creo, que se ha saltado a la torera el artículo 20 y el 23.

En fin, si no quieren que el ciudadano se pueda expresar libremente que se ahorren de hacer actos de este tipo, pues un ciudadano anónimo puede ejercer su derecho a pensar libremente y liarse parda.

FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

Un saludo.
GMK.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Una nueva forma, acorde a los tiempos, de participar en nuestra organización. Pero también animo a los compañer@s a participar en todos los actos del partido, pues aparte de necesario se disfruta tanto o más que en éstos espacios virtuales, porque además de la interactuación física con amig@s y compañer@s, se presta luego a tomar una cervezita (con o sin, a gusto) y seguir hablando de política. No olvidemos que todos hacemos política, militemos o no un partido político, pues toda decisión, por trivial que pueda parecer es hacer política.

Que tengáis un buen puente.

Un fraternal saludo a tod@s

innopolis dijo...

¿y con esta nueva página se van a arreglar los problemas ? No, creo que no, lo que se necesita es gente con un mínimo de ética, que atiendan las reclamaciones, no que usen la información para provecho propio, hundiendo más a las personas que claman justicia ante arbitrariedades y abusos varios...

Risco dijo...

Ricardo al final del post anterior dejo un comentario donde me presentaba como objeto de apuesta sobre si trabajaría el día 12 insinuando que no asistiría a la kedada. Sin conocerme de nada ponía las manos en el fuego……INCREIBLE. Le sacare de dudas, SI TRABAJARE hasta las cuatro de la tarde con lo cual podría estar en Zafra sobre las cinco y poco de la tarde…..ME ESPERARA?
Como los miembros de la plaza han mostrado su coherencia no entrando al trapo en la apuesta que les planteaba (lógico pues no me conocen) y ya que le gustan tanto las apuestas y que tan seguro parece de que no estaré en la kedada le lanzo un órdago: me gustaría que fuese usted el encargado de realizarme una fotografía junto a Guillermo y a Paqui (siempre con su consentimiento) cuando este compartiendo la tarde con todos los miembros de la plaza, para que luego no tenga dudas de que Risco si fue a la kedada………APOSTAMOS RICARDO, ¿SE ATREVE?

Un abrazo

Conce Méndez dijo...

Hitos, me enteré en facebook, lo comenté con mis compis y fuimos.

Para la proxima me encargo de avisarte, ok?, dejate ver más por face, te enteras de muchas cositas, y además tenemos un grupo que te gustaria.

En este grupo podrias hablar de Alcántara y poner fotos, se llama "Soy bellotero y ejerzo" y pretende dar a conocer Extremadura.

Colgamos de todo, poesia castúa, gastronomia, nuestros pueblos, nuestra historia...

Algunos/as de esta Plaza ya conocen el grupo, os invito al resto a conocerlo y participar.

Hitos, que te mejores y nos vemos en Zafra.

Saludos

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Por falta de tiempo no he podido observar con detalle el nuevo portal y la forma de interactuar que comentáis. Sin embargo, no quería dejar pasar sin hacer un comentario:

La Casa del Pueblo virtual que ahí se nos presenta no debe hacernos olvidar que la verdadera participación se encuentra en las Casas del Pueblo físicas de las cuales, tanto el PSOE, pero por supuesto -y en mayor medida- tiene también la UGT de Extremadura, a disposición en casi todos los pueblos de nuestra región.

Son y han sido lugares de encuentro dónde los obreros forjaban sus ideales y comprometían su sabiduría y no por menos levantaban la voz contra el opresor.

Esas Casas del Pueblo que la mano franquista nos arrebató y que poco a poco estamos terminando de recuperar. El patrimonio sindical obrero era de un incalculable valor, no ya sólo por los miles de inmuebles sino porque fueron dónde nuestros abuelos -LOS SOCIALISTA de UGT y del PSOE -pensaron en un mundo mejor...

Por otro lado, no quería dejar pasar la ocasión para comentar algo de la entrada en vigor el Tratado de Lisboa y que me ha extrañado que Guille no haya subido como post.

Ahí va mi opinión:
El día 1 de diciembre de 2009 ha entrado en vigor el Tratado de Lisboa, que instituye el compromiso de establecer una política de inmigración común.

Si bien debería de ser ese un día de júbilo, lo cierto es que la ajetreada maniobra para camuflar la malograda y mal llamada Constitución Europea ha llegado a su fin y no pasa de ser una fecha de penumbras para el devenir de millones de inmigrantes asentados a lo largo y ancho del interior de la fortaleza europea.

Ya en las Elecciones Europeas algunos de los carteles oficiales mostraban dos tipos de modelo europeo: uno el del seto semi franqueable, frente a la fortaleza infranqueable. Dos modelos, dos políticas, ¿o simplemente un “stop inmigración” con un poli bueno a la izquierda y otro malo a la derecha?

La aprobación de la Directiva de la vergüenza ha dado la pista de por dónde anda el rumbo de la “integración” en la Europa de los Ciudadanos.

Mientras la izquierda miraba para otro lado, el Pacto Europeo de Inmigración, se coló de la mano francesa e italiana y ahora, los más de 8 millones de inmigrantes indocumentados en el espacio europeo se verán las caras con los cerebros altamente cualificados de la Estrategia de Lisboa para el Empleo y con las bolsas de trabajo precario estacional agrícola, servicios…,de inmigrantes, pero también de autóctonos a los que les ha pillado con el paso cambiado la fracasada estrategia capitalista de las últimas décadas.

A propósito de Irlanda, y cómo decía uno de sus más insignes políticos y escritores:

“Todo lo que se necesita para el triunfo del mal
es que los hombres de bien no hagan nada”
Edmun Burke

Anónimo dijo...

parece que la web de los socialistas tiene poco comentario si a estos les quitas el 90% de los funcionarios pelotas que te acompañan digas lo que digas, en esta entrada casi te quedas solo.

Lo decia solo por provocar ahora vienen mas y se llena.

jeje

rosa roja dijo...

Buenos días, hoy es un día triste, ha muerto Jordi Solé Tura, fue el mas progresista de los padres de la constitución española que mañana cumple 31 años.

Ha muerto de la peor enfermedad que puede padecer aquellos que se dedican a las leyes y a la politica, la enfermedad de ALZEHIMER, es muy triste que se te borre todo.

Parece mentira, ¡¡Han pasado 31 años!!, recuerdo un mitin que se dio a favor de la carta magana en los salones del antiguo sindicato vertical y que fuimos despedido con el canto del "Cara al sol" por parte de furibundos sindicalistas que hace dos dias me encontré en Comisiones Obreras, con el puño en alto. ¿quien lo diria?.

Por eso Fernando amigo, compañero, tu eres todo lo que esos PANCISTAS no fueron ni seran, seran solo estomagos agradecidos. CAFE CAMARADA y ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

Descanse en paz Jordi Solé Tura insigne socialista y padre de la constitución que nos dejaron hacer con un sable en la barriga y una pistola en la cabeza.

Que paseis un buen puente y hasta el sabado que viene

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hay cinco grupo de personas...

-Las que no tienen dinero.

-Las que lo tienen.

-Las que no tienen dinero y se van de vacaciones.

-Las que tienen dinero y no se van de vacaciones.

-Las que no tienen dinero y no se van de vacaciones.

-Las que no se van de vacaciones porque no tienen dinero.

-Y los idiotas que se creen que son cinco y no saben contar porque no valoran a quién están consigo.

Por cierto soy funcionario, y saqué mi sustento que me pone contento, en una OPOSICION. Cosas de la vida, ahora soy palmero, no me voy de vacaciones fuera de la región. No porque no pueda hacerlo, si no porque creo en este blog. Porque es mejor ser consecuentes con tus ideas de izquierdas, cayendo en el idealismo y dando la cara. A no ser un anónimo escondido menos comprometido, pero intentando ser clandestino en contra de una región que es la suya aunque no firme el post. Hay una seña de identidad en tu forma, un DNI que identifica pero también hay un lugar mucho mas claro que clarifica es tu voz y lo que piensas. Uno puede no tener boca y equivocarse, pero gracias a la democracia uno puede pensar, y sentirte como eres cada mañana.

Por el periodo de convivencia mas largo en paz de España. Algo que construyeron quienes no la disfrutaron y fue su mejor legado. Ojála nosotros, en Extremadura entre toda su sociedad sepamos también y consigamos no ser una generación de transición y protagonizemos una de desarrollo y transformación.

La Constitución española no es un imperio, no es tan siquiera el único camino es... una alfombra.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Caíto dijo...

Felicitémos nos de esta "Casa del Pueblo común".
Es una gran oportunidad la que se nos ofrece a los militantes/simpatizantes de este nuestro Partido. Aprovechémosla para volcar/imbuir nuestros pensamientos e ideas.
No quisiera dejar la oportunidad para deciros que en Facebook hemos creado un Grupo("Soy bellotero y ejerzo...")con el fin de difundir nuetro SER extremeño en todas sus facetas.Os invito a participar.
Salud.

Anónimo dijo...

Manifiesto "En defensa de los Derechos fundamentales en Internet"
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Ricardo dijo...

Quiero también dejar constancia de lo que supone la muerte de Jordi Solé, una de las pesonas que contribuyó con su esfuerzo personal a que tengamos un marco de convivencia.
Por otro lado, ACEPTO la apuesta de Risco y encantado haré la fotografía con los que quieran hacérsela. Si va Lucía lo haré mas encantado todavía. Y si después de hacerla y comprobar la existencia de las personas objeto de mi incredulidad, no tendré el más mínimo problema en pedir disculpas y todo lo haga falta. Enmarcaré la foto y me daré golpes de pecho por mis cabezonerías. Esperaré hasta la hora que haga falta y luego nos vamos a Don Benito. Me vendrá bien andar y ver y un día es un día.

Pido disculpas porque esto no tiene nada que ver con lo tratado en el blog.

Risco, que no se nos olvide el DNI que es necesario para que la identificsción sea normal. Lo digo porque yo me puedo presentar como Rosa Roja, suponiendo que no conozcas a esa persona.

Guillemo, persona el empecinamiento, pero que se adule a alguien que, al parecer, no se conoce me resulta raro, raro. Un abrazo.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Felicidades a todos por la inauguración de este casa del pueblo especial y virtual.

Espero que el espíritu de las casas del pueblo se recupere en este partido y entre sus militantes y afiliados.

Sólo el tiempo nos dirá si será posible.

celeste dijo...

Bien que lo dices Guillermo; que es un momento apasionante, y hay que aprovechar las oportunidades que nos toca vivir, con esta hermosa herramienta todos nos podemos comunicar desde cualquier rincón, y lo mejor, que todos los ciudadanos sepamos aprovecharnos de ella.
En cuanto a los jóvenes es bien cierto que tenemos que aprender de ellos, y ellos si que saben sacarle provecho a la comunicación, te felicito porque sigas aprendiendo con ellos.
Abrazos virtuales a tod@s, y que seaís felices en los días de fiestas.

Gargantua dijo...

Amigo Anselmo ¿Has conseguido registrarte?...

Pues yo…, lo he intentado…, pero el sistema se ha metido en un bucle y ahora…, ni estoy registrado…, ni me deja registrarme…

Me registré con todos mis datos, me mandaron el correo con la dirección para confirmar…, pinche sobre el nexo…., como no pasaba nada…, lo copie y lo pegue en el navegador…, ni flores…

Cuando intento acceder con mi nombre y mi codigo…, me dice que mi nombre de usuario ya existe…, que mi correo electronico ya existe… (Claro que existen, los he tecleado yo)…

Asi es que…, acepto sugerencias al respecto…

A no ser que se trate de un programa de esos trampa…, en los que te dan las opciones Si/No…, pero no puedes pinchar mas que en una de ellas…

Joio programa…, encima de que todo el dialogo esta en ingles…, supongo que será en la versión Beta…

Con lo bonita que me habia quedado mi rosa….

Bueno…, al menos lo estamos intentando…, ¿Lo conseguiremos?

Un abrazote

innopolis dijo...

Hoy se cumplen 20 años de la trágica muerte de Marcelino y Angel Luis, dos jóvenes que salieron a distraerse cazando conejos en las riberas del Matachel, y perdieron la vida por eso, por "dos cochinos conejos", como dijo nuestro presidente.

Desde entonces, 20 años, muchas cosas han cambiado, pero las importantes, de las que recoge la Constitución, ninguna en la realidad, por eso nunca entiendo qué se celebra en días como hoy.
Quizás lo único que ha cambiado sea la propia Guardia Civil que a partir de aquella conmoción nacional dejó de vigilar exclusivamente las fincas, pero como todo en España, costó sangre, por eso es el país de la sangre y arena, de las 5 de la tarde.
Sirva esto como recuerdo de esta historia reciente, que algunos nunca olvidaremos.

rosa roja dijo...

Buenos días, no tenia pensado escribir mas en el post de esta semana, pero la lectura del comentario de GMK me hace contestarle.

GMK, creo siceramente que no has reflexionado por la retirada de la palabra por parte de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados a los dos "jovenzuelos" irespetuosos, que sabiendo que la TV estaba en el emiciclo, quisieron tener su minuto de gloria y hacer declaraciones a la prensa.

Ellos dos no son representates del pueblo, los representantes del pueblo se dicen cosas peores que las que dijeron los "zagales", pero es su oficio, (provisional)y del que tomamos buena nota los ciudadanos para cuando lleguen las elecciones.

Se trataba de leer la constitución, no de debatir la constitución o aclarar sus articulos y ellos se apartan del guion que les dieron.

Te pongo dos ejemplos:

1º El dia 23 de Abril se lee el Quijote, ¿ves normal que un "zagalon" se descuelgue comentando El Paraiso perdido?, verdad que no es lo mismo.

2º Imagínate en plena misa de doce a un joven le toca leer....(las preces o eso que lee la gente que esta entre los fieles) y en vez de leer lo que esta previsto le dice a los fieles.

.- Hoy la Iglesia condena el aborto como pecado mortal, y esta misma iglesia en la boca de Monseñor Martinez Camino, dice que es menos pecado: El asesinato por terrorismo, La Pena de Muerte, La pederastia practicada por representantes de la Iglesia....

Seguramente al zagal orador lo expulsarian y hasta seria propuesto para la excomunion.

Y es que querido compañero dicen en mi pueblo: (Cheles) Allí donde fueres, haz lo que vieres.

De ese incidente "mindundero" a la falta de libertad va tanto como de la noche al día.

La selección española de tenis ha ganado la segunda Deivis consecutiva, seguramente de esto no tiene la culpa Zapatero.

Buen día de la constitución

Ruth dijo...

Gargantua, con el correo de validación que te envían, entras a la página directamente, sin necesidad de longuinearte de nuevo, la página te reconoce y automáticamente estás dentro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

que pasa con la empresa de plasencia guillermo? hace unos dias los dats del paro te hacian sacar pecho con 1100 parados menos pronto subiran por que monprint cierra y no da la cara el sofiex organismo el cual depende de la junta que hacemos? no cobramos nos morimos de hambre nos quitaran coches casas etc.... por favor un poco de interes por los extremeños que el que se llevo el dinero es de madrid

Rosa dijo...

Buen día de la Constitución Española
Un besito Rosa

Guillermo dijo...

Anónimo, Montprint es una empresa privada que como muchas otras han contado con ayudas públicas a la inversión. Su pasado, su presente y su futuro dependen de la gestión que sea capaz de hacer la empresa propietaria de la mayoría del capital. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para salvar los empleos y los intereses de la Junta, que son los de todos los extremeños.
Y no he sacado pecho, al contrario.Nunca lo hago.
Guillermo

Anónimo dijo...

Genial! Y el video también.

Anton dijo...

Bueno pues espero que con esta nueva herramienta ,Guillermo tome nota de las criticas,esta es una de ellas.Si no quieres seguir perdiendo votos en las zonas rurales tendrás que empezar a regenerar las listas de estas zonas,esto si esta empezando asemejarse unas minidictaduras,donde solo puedes votar y luego a callar.Aquí en Cabezuela Del Valle solo optan a los puestos de trabajos a gentes,comúnmente se dicen del asa,esto pasa cuando esta el P.S.O.E. u otra formacion,si no ponen remedio o hay una regeneración democrática y pueda entrar gente no contaminada seguirán perdiendo votos y eso en zonas rurales es muy negativo para esta formacion, un saludo

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todos:

Creo haberlo dicho ya en otro comentario de este blog: esta herramienta va en consonancia con los caminos del futuro de la política, siempre y cuando vaya más allá de la forma.

Los partidos políticos de hoy, si no quieren dejar de ser útiles a la ciudadanía, deben ser permeables. A las personas y a las ideas. Especialmente los partidos de izquierda.

Mi experiencia en el PSOE, primero en el PSM y luego en Extremadura, es que hay mucho camino por recorrer. No es lugar ni momento de contar experiencias, pero sí digo bien alto y claro que el PSOE debe abrirse mucho más a sus militantes y a sus simpatizantes.

Por eso, esta herramienta es fundamental, pero si funciona más allá de lo publicitario. Y no sólo como herramienta pasiva de recepción, sino también activa, de búsqueda.

Ánimo, pues, estas decisiones van -en mi opinión- en la dirección correcta. Hagamos que no se salgan de esa senda y que sean verdaderamente útiles. La modernización de los partidos (y, por tanto, del sistema político y del país) está en juego.

Un abrazo
Kike

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Sin embargo, Sr. Secretario General, no soy capaz de encontrar datos como los miembros de la Ejecutiva, el número de afiliados, cómo se organiza territorialmente, etcétera... Datos generales, por así decirlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, señor Fernandez Vara.
Soy una madre que quiere una solución rápida a un problema, y no sabe realmente cuales son los pasos a seguir, sobre todo cuando la respuesta siempre es que "depende de la voluntad política".
Tengo un niño que tiene 3 años y medio, con parálisis cerebral. En la actualidad todos los niños de esta edad están escolarizados, pero mi hijo, con carácter excepcional continúa en guardería. Es curioso, que con las necesidades tan grandes que tienen estos niños, no exista nada para ellos y se les tenga tan abandonados. He hablado con otros tres padres que se encuentran en la misma situación que la mía, y estamos dispuestos a solicitar que se cree un aula para ellos, ya sea en un centro ordinario o concertado. Desde luego el equipo de Atención Temprana de Educación nos apoya, pero por ahora no hemos conseguido pasar de ahí, y teniendo en cuenta como funcionan estas cosas, no sabemos cuantos obstaculos nos vamos a encontrar en el camino (falta de presupuesto, no se cumplen los plazos, no tenemos sitio...).
Lo único de lo que estamos seguros es que la Educación Infantil aunque no es obligatoria, si es un derecho, y el que nuestros hijos sean especiales no les excluye de poder recibir esa atención.
Si realmente esto depende de la voluntad política, estoy convencida de que se buscara la solución correcta y más justa.
Un saludo. Raquel Sánchez Mellado.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en la Federación Extremeña de Judo?
Tengo entendido que las elecciones últimas fueron impugnadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por fraude...... pero aún así siguen los mismos dirigiendo el cotarro y chupando del bote. Pero lo de menos no es esto sino que están jugando con el buen hacer de los deportistas en este caso de los judokas. ¿Cómo es posible que a un CAMPEÓN DE EXTREMADURA de Judo en la categoría sub 23 no lo hayan convocado al sector sur y convoquen a otros que no han quedado primero ni segundo en otro peso? La historia vuelve a repetirse... sólo porque el chaval que ha quedado campeón de Extremadura en menos de 73 kgs. en la categoria Sub-23 no pertenece a ninguno de los gimnasios "preferidos del mangaaaaaaaa(ancha) y demás chupopteros"
Ojito con el destino de las subvenciones.... se están cargando el judo en extremadura.
Espero que no caiga en saco roto...
y como creo en usted Don Guillermo le deseo lo mejor.
Un abrazo.