El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: QUEDADA EN ZAFRA : Extraña y agradable experiencia.

sábado, 12 de diciembre de 2009

QUEDADA EN ZAFRA : Extraña y agradable experiencia.


Acabo de llegar a casa en Olivenza procedente de la QUEDADA de hoy en Zafra. María Luisa me preguntó con mucha curiosidad al llegar. Me senté y le contesté, después de pensarlo, que es una suma de sensaciones. Por un lado os confieso que me siento orgulloso de que aquello que empezó siendo solamente un Blog, sea hoy algo más. Un espacio para encontrarnos, para sembrar afectos en medio de las discrepancias de opiniones. No es imprescindible hacer este tipo de encuentros para mantener un Blog, pero creo que es importante que lo hagamos. Por otra parte, no sé si os pasará a vosotros, tengo la sensación de que estamos haciendo algo nuevo y distinto.
Os confieso que siento bastante pudor con el protagonismo que puedo tener. Me quedo con la frase de Rosa Roja a los de la tele, "Nosotros quedamos, y el presidente si quiere venir que venga y si no allá él". Para la próxima en Guadalupe, votado por amplísima mayoría, me gustaría asistir como un bloguero más (me adelanto a los acontecimientos amiga Paqui). Sé que no es fácil ni para vostros ni para mí, pero es posible.
Hoy ha habido momentos para guardar en el libro del inventario emocional que cada uno tenemos. Y frases, y gestos, y preguntas con y sin respuestas. Y fotos. Y Noelia enfrentándonos con todo lo que queda por hacer. Y Risco, genial amigo, demostrándonos que no solamente existe sino que es un placer que así sea. Y montones de mensajes vuestros al oído que me he traido. "Esto que hacemos es bastante raro..." me dijo alguno, pero me gusta porque tengo la sensación de estar ganando amigos.

GRACIAS querida MILAGROS por todo. Gracias a Joan Manuel Serrat por la dedicatoria de su libro. Gracias a Ángel y Ana.

Os echamos de menos a los que no pudisteis venir: Ruth, César, Jose Vicente, Javier, a todos, que no quiero olvidar a ninguno...

En Zafra, en su Plaza Grande y Chica. En la Plaza del Parador. En Santa María. En el Restaurante el Quijote donde por 20 euros cada uno hemos comido muy bien . Le pregunté a los escoltas cuándo nos íbamos, que qué les parecía todo esto. Con la mirada me respondieron. Creo que piensan también que es algo raro y nuevo.

Un abrazote.

Guillermo

73 comentarios:

José Bravo Castelló dijo...

Hola
Siento no haber podido ir pero me enorgullece el grupo a pesar de que el propagador de la idea tenga esa difícil tarea de pasar desapercibido.
Un abrazo y hasta la próxima

Anónimo dijo...

Querido presidente, se está usted convirtiendo en un gran demagogo, donde están los 60000 puestos de trabajo prometidos?si no cumple las promesas de qué vale su palabra? no le he oído entonar ninguna disculpa

Begoña S.R. dijo...

He escuchado la noticia del blog y la quedada en TV.
He entrado en el blog con toda la incredulidad del mundo, pero veo que es cierto, no había escuchado hasta ahora la existencia de este espacio.
Mi enhorabuena, presidente, pienso que este es un medio para estar en contacto con el pueblo y no perderse en las "alturas"
He enlazado el blog para seguirlo asiduamente.
Un abrazo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Y tras la machada de las 20:55, querido anónimo, te habrás sentido todo un machote, vamos digo yo.
P.D. Me alegro por lo de Zafra.
César S.L.

ASCEN dijo...

Hola muy buenas noches a todos.Aun me duelen las mandibulas de reirme con las ocurrencias de Ricardo, o de Risco, que aunque un poco tarde por cuestiones laborales al final ha podido demostrar que existe.
Mil gracias a todos y a cada uno de vosotros en particular por la acogida que hemos tenido tanto mi marido como yo, ha sido genial,os he puesto cara a cada uno de vosotros he podido charlar con muchos de vosotros, reirnos y intercambiar impresiones,A paco Centeno agradecerle y mucho sus palabras me han llegado al alma, al igual que al soñador de guardia, sigo pensando lo mismo que te he podido decir personalmente me encanta como escribes y lo que nos trasmites con tus comentarios.Anselmo un placer haber podido compartir nuestro interes por las maravillas que tenemos en Extremadura, y bueno asi seguiria y no acabaria nunca, a Rosa roja, decirle que no te has despedido de mí, lo apuntaré para la proxima, y a todos los demas,ROSA, MILAGROS, NOELIA,RISCO,PAQUI,LIDIA,DAVID,RICARDO,BELEN, MARIA ANGELES,ANDRES HITOS,GUIOMAR,FERNANDIÑO,GARZO,,PERDONARME SI NO OS PONGO A TODOS PUES CREO QUE AL FINAL ME OLVIDARE DE ALGUNOS, GRACIAS POR VUESTRO RECIBIMIENTO EN MI PRIMERA QUEDADA, QUE NO LA ULTIMA, QUE SEPAIS QUE YA ME APUNTO PARA LA PROXIMA EN GUADALUPE, ESPERO QUE OTROS MUCHOS SE UNAN A NOSOTROS PORQUE ES UNA EXPERIENCIA QUE CREO QUE NO OLVIDARÉ NUNCA.GRACIAS A TODOS Y POR SUPUESTO A GUILLERMO.
Y A TUS GUARDAESPALDAS DECIRLE QUE BUEN TRABAJO PUES YO PERSONALMENTE NO HE NOTADO QUE ESTABAN ALLI,Bueno no sigo que como dice Encarna Rabanal hay veces que me enrrollo mucho perdon por la extensión.
BESOTES Y ACHUCHONES A TODA LA PLAZA. ASCEN.

Fernando dijo...

Gracias. A todos.

Tony Méndez dijo...

¡Hombre hasta ese punto no! Guillermo, es fácil comprender lo que has comentado de Rosa Roja, amigo entrañable, en estas quedadas como en otras muchas que hacemos por ejemplo en Badajoz, quisiéramos que no faltara nadie del blog, sería lo deseado, pero no todos pueden, es decir, lo mismo que faltan algunos por motivos justificados, tan bien puedes faltar tú como un bloguero más y como has hecho en alguna ocasión ¿se puede prohibir que uno falte?, seguro que los que han faltado en algunas de las multitudinarias, es porque remotamente no han podido. Dicho esto, que las siguientes sean por lo menos igual pero con una salvedad que el que lo organice, piense en todos y cada uno de los blogueros, que sigue siendo un precioso tiempo esas quedadas para hablar, abrazarnos, expresarnos, para unirnos más en la amistad…, simplemente y que descartemos la especie de homenaje con cada vez mayor sorpresa pues me veo llevando un día a los propios Rolling Stones. Un beso a todos

Cordocacereña dijo...

Quizás hoy suponga el final de una etapa y el inicio de otra nueva. No es que haya un antes y un despúes desde hoy, no es eso.

Lo que es seguro, es que en esta Plaza me encuentro bién, que hay personas a las que ya considero amigos y personas que, el mensaje que me transmiten no me gusta. No sé si debo escuchar a éstas personas. Los que considero amigos y amigas, ya sé qué piensan, a pesar de que no lo comparta al cién por cién.

No sé si será gratificante para mi escuchar el mensaje de éstas otras personas,cuyo mensaje global no me gusta. Sencillamente, porqué no las veo claras y no sé de que van.

Quizás tienen algún problema, quizás no tienen cariño en su vida y aquí en cierto modo, lo han encontrado, quizás es que a su alrededor nadie les escucha por lo manido de su mensaje.

Lo que tengo claro y seguro, es que Noelia y otros amigos y amigas como ella, deben poder venir y acompañarnos. Ella sí merece el esfuerzo de todos. Muchos besotes.

GRACIAS a todas y a todos, en efecto, lo hemos comentado, algo raro debemos tener, por eso lo compartimos y la situación, también es rara, pero es buena.

Rosa dijo...

Maravilloso día de convivencia, día de sentimientos y cariño entre todos los miembros de esta maravillosa Plaza.
Milagros mi querida amiga, nos hizo pasar un día hermoso, todo quedo perfecto, incluso el sol resplandecía en Zafra

Nieves, Ruth, José Vicente, Pepe Canelo os echamos de menos..

Otro día de Quedada para guardarla en el corazón

Un besito Rosa

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Que deciros, os he echado de menos, en mi mente y en mi corazón habéis estado todo el día de manera continua.

He leído mi comentario en la entrada correspondiente a la quedada del año pasado y sigo diciendo lo mismo con referencia a Guillermo: me agrada tu persona tal y como eres, sigue así no cambies.

Humanidad y cercanía, rareza ¿es eso ser raro o eso es normalidad?

Ahora me queda la satisfacción de escuchar a los compañeros y compañeras que si han acudido y que su parecer me es de motivación, añorando el no haber podido asistir, pero conformándome con ver a otros gozosos.

Por cierto os he visto en la tele, en las noticias, os adjunto el enlace por si queréis verlo:

Extremadura 20:30

No hay palabras de agradecimiento para las personas que se han preocupado para que yo pudiera asistir.

anselmo dijo...

En alguna ocasión, escuché algo parecido: lo complicado no es empezar, lo dificil es mantenerlo. Es la tercera kedada. Empezó con la técula y gustó, continuó con Plasencia, siguió Zafra y la próxima Guadalupe. Lo raro es seguir manteniendo ese buen sabor que nos dejó Olivenza..... por algo será..... mi opinión: que siga resultando raro, lo que debe ser entendido como normal.
Milagros, vara de medir superada.
Anselmo

xhandra dijo...

Lo cierto es que todos nos hemos sentido entre amigos, con complicidad... y no tengo la sensación de que haya sido algo raro. Yo me quedo con la conversación que mantuvimos Panta, Susana y yo: los blogs han hecho posible dar un paso más allá e interactuar cara a cara. Mirarnos a los ojos, echar unas risas, poner acento a las palabras... Lo importante de este medio es emplearlo bien y con conciencia. Y establecer esta conexión que cada vez resulta extraordinariamente más amplia.

Saludos a todos y nos vemos pronto. Felices fiestas si no nos vemos... Xhandra.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El 90% de los empleados españoles no está motivado en su trabajo, y el 33% tiene miedo

* Solo un 7,2% disfruta con lo que hace.
* El 70% de las empresas no les saca el máximo rendimiento.
* El 86% de las compañías no tiene programas para el desarrollo del talento entre sus trabajadores.
* En más de la mitad de las empresas encuestadas los trabajadores trabajan bajo tensión y con temor

Un estudio de la Facultad de Economía de la Universitat de València indica que, en la mayoría de las plantillas de las empresas españolas (el 89,2%), los empleados no se sienten motivados con su trabajo ni sus resultados, y sólo un 7,2% disfruta con lo que hace.

Esta es una de las conclusiones del informe Top Talento, realizado por el profesor de esa facultad Roberto Luna, en el que se ha analizado la forma de gestionar el talento de los empleados y la aplicación práctica que hacen de ese conocimiento.

Según fuentes de la Facultad, el estudio asegura que el 70,5% de las empresas españolas no consigue sacar el máximo rendimiento de sus empleados, mientras que sólo el 4,5% de los directivos es capaz de gestionar eficazmente el capital humano.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

"El desarrollo hacia el futuro es coherente e ininterrumpido cada vez que los elementos antiguos y caducos, después de haber cumplido su función en una etapa anterior de la evolución democrática, tengan la sabiduría suficiente para ceder el paso a lo joven y nuevo; la sabiduría suficiente para no asfixiarlo en nombre de su prestigio y autoridad formales."

Este es un párrafo de un nuevo post que he subido a mi blog. Os recomiendo pasaros a leerlo. Da bastante para reflexionar. Además son unas palabras de Wilhelm Reich del año 1948 y que, como veréis en el artículo, son actualmente vigentes.

Las democracias europeas tienen demasiados elementos formales en sus sistemas y escasos los auténtica y prácticamente democráticos .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Una buena iniciativa que esperemos que cuaje.-

Una ley asegurará al ciudadano el control de la gestión pública .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rosa roja dijo...

Buenos días, me atrevería ha preguntar ¿por que extraña?, si se me permite fue mas cercana, mas unida y es que como le dije al propio Guillermo esto no es un besa manos o un besa pie del señor de los pasos.

Digo esto porque algunos piensan que esto es la regional preferente donde el ojeador puede sacar futuras estrellas para incorporarlas a la primera división política de extremadura.

¡¡ESTÁN EQUIVOCADOS!!, y de que manera.

He conocido a gentes que no sabia que existían, he recuperado a amigos que nos habíamos desconectado,(Toni Mendez)muchos piensan que esto es una prolongación del partido al que muchos pertenecemos y ESTAN EQUIVOCADOS, nos preciamos de tener por compañero de ideología totalmente opuesta y eso es la grandeza de esta plaza, no es un blog en el que el anonimato es la tónica general.

Aquí a mi izquierda tengo un anónimo que recrimina la creación de puestos de trabajo y que no se cumplen las promesas.

¿Quien hubiera dicho en 2.007 que teníamos una economía asentada en pies de barro?, quien hubiera dicho que la fachada de nuestra economía era "planta y porra como los burros de Salvatierra" (dicho extremeño).

Anónimo: cuando a Felipe II le informaron que la mayor armada que han surcado los mares había sucumbido a un temporal les dijo a sus ministros "No he mandado mis naves a luchar contra los elementos", bastante tenemos con mantener los puestos de trabajo que tenemos cuando muchos se dedican hacer caja.

Que paséis un buen domingo, el sábado fue inolvidable felicidades a las Lucias patrona de los ciegos y recordar "NO ES CIEGO EL QUE NO VE, SINO AQUEL QUE VIENDO NO SABE LO QUE VE.

rasputín dijo...

Me alegra enormemente el saber que os lo pasasteis bien.
Yo nunca olvidaré cuando estuvimos en Plasencia.
Espero poder estar en la próxima, lo pediré como regalo de reyes.
Abrazos a tod@s.

Nieves dijo...

Yo os eche de menos... para mí ha sido un día completo de todos vosotros... no ha pasado un minuto sin que me acordará de todos en Zafra... juntos, compartiendo,...aunque me sienta más cercana a unos que a otros...es una experiencia para vivirla y compartirla.

Felicidades Milagros por tu esfuerzo y tu logro... los compañeros con los que he hablado me han comentado que ha sido ...maravillosa, un encuentro cargado de emociones y sentimientos ...como a mí me gusta...UN ENCUENTRO CERCANO!!!

Me ha dado mucha pena no ir y ... ahora siento un poquito de envidia por todos los sentimientos que expresais...espero y deseo poder acudir el próximo año a Guadalupe.

Es algo distinto... sí pero en estos encuentros le ponemos cara a muchos nombres y ...al menos para mí eso es positivo...aveces cuando escribimos no expresamos realmente lo que sentimos u opinamos.
Que también este hecho es criticaco... ¿y que no se critica hoy día?

Saludos y me alegro que todo haya salido bien... no podía ser de otra manera...me hubiera gustado conocer a Risco ... y saludar y achuchar a muchos compañeros ... pero la vida es así...lo intentaremos el prósimo año en Guadalupa.

Abrazos. Nieves.

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza,en el dia despues de haber compartido con todos vosotros unos buenisimos momentos, mi cabeza no deja de darle vueltas a las dificultades por las que tuvo que pasar Noelia,aunque no le faltaron ni manos ni apoyos, me dí cuenta en primera persona de todas las dificultades que nos podemos encontrar en nuestro dia a dia, en los cuales no te fijas cuando no necesitas de los demas para poder llegar a los sitios, tenemos tantas barreras que salvar, tanto aun por hacer que ayer hablando con ella me mostraba su indignación por tener que depende de los demas para llegar a los sitios, que sus circustancias como ella me decia nos puede pasar a cualquiera y que para lo que nuestros pueblos y ciudades, locales, restaurantes y un largo etc.no estan preparados, mostraba su impotencia y su rabia contenida, pues realmente estaba muy disgustada por tener que depender de nosotros para acceder al lugar de la comida y se planteaba el no asistir a la proxima pues veia que le iba a ser imposible llegar a muchos lugares, por eso ahora que estamos con un año por delante creo que podemos hacer algo para que Noelia pueda acompañarnos a Guadalupe, evitando todas las barreras que ella se pueda encontrar, tanto para las visitas como para el lugar de la comida.Desde aqui Noelia un gran abrazo para ti, por demostrarme que si se quiere se puede, fue un autentico placer estar contigo.Muchos besos y animos eres un ejemplo para muchos de nosotros.ASCEN.

Ricardo dijo...

RISCO EXISTE, es cierto y le pido todas las disculpas por dudar de su existencia. Además es agradable y digno de admiración, ya que llegó desde Villanueva después de trabajar, con D.N.I. y recibo de su hipoteca. Tres mil quinientos millones de disculpas, a pesar de que mi amiga Hitos me había advertido de su existencia. Como soy duro de mollera, reconozco que con la buena persona de Risco me equivoqué. Repito: Risco, discúlpame.
Espero y en eso persiste la duda, que Lucía aparezca. Aunque de momento acertara, me gustaría que apareciera y así tenemos una ciudadana residente en Extremadura más.

Paqui, gracias por tu saludo. Creo que cuando charlábamos me llamaron y, por causas ajenas a mi comportamiento habitual, no regresé Te pido todas las disculpas, aunque nuestras discrepancias subsistan.

Un abrazo a todos.




P.S. Lo escribí ayer, pero no tenía acceso a internet. Luego diré algo sobre el encuentro.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"Uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia...

Somos el blog de las pequeñas cosas, la Extremadura de las pequeñas cosas, la libertad, la convivencia de las pequeñas cosas...

La decisión más fácil que he tomado en Internet es descubrir este espacio, de que forme tanto parte de mi, como la de mis amigos que aquí descubrí.

"Y yo le hablaba de nuestro futuro y ella lloraba en silencio os lo juro, de una pedrada me cargué el cristal y corrí, corrí con ella hasa mi portal...".

Me acordaba tanto de ella, la echaba de menos sabéis, ella estaba allí, y siempre estará. No puede haber en la vida un mejor sitio para vivir que no sea en ella.

-¿Como te llamas de apellido Paco? Estuve apunto de decir en vez de Martín amigo, y lo dije ¿Como te llamas tu también Guillermo...?

No importa lo que eres, no importa de donde vienes, pero la vida es eso las pequeñas cosas que tenemos, y a veces, como dice el...

"De vez en cuando la vida te da un beso en la boca,...

Un beso he puesto o un verso, bueno no importa.

Gracias por ayer, por poder poner hoy esto, y sobre todo por el mañana, por el mañana de la esperanza y de las cosas raras...

Un abrazote

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Conocer nueva gente, reencontrarse con conocidos o ponerle cara a personas con las que compartas un espacio. Felicidades a la organización y gracias porque tuve tres o cuatro "conversaciones/debates" de lo más interesantes. Nada es perfecto y todo puede mejorar. De hecho algún día habrá que hablar, seriamente de algunas cosas. De esto, por ejemplo.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/27/pdfs/A42241-42250.pdf

feluky dijo...

Buenos días a todos, llegue muy cansado a Plasencia, pero mereció la pena estar en Zafra con los amigos de este espacio.

Abrazos.

Conce Méndez dijo...

Buenos dias a todas y a todos.

Para mi fué la primera vez, y fué muy positivo.

Sólo para los que nos movemos por estas redes, podemos comprender el significado de estas Kedadas.

Guillermo, ayer eras un bloguero más, y ¡punto pelota !,eso no te hace olvidar tus responsabilidades, "como algunos y algunas cren".

Felicidades a Mila y gracias a todos/as por la acogida.

Decirles a mis amigas, Nieves y Rhut
que las echamos mucho de menos, pero que en cierta manera, si estuvieron en Zafra.

Guadalupe acogerá la Kedada 2010, aprovecho para deciros, que hemos creado en facebook un grupo con el nombre de "Monasterio de Guadalupe ¡extremeño ya!",(yo como siempre haciendo publi) jaja.

Un abrazo Plaza.

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Hola a todas y todos, me alegro lo pasaran bien en el reencuentro físico de esta plaza.

Yo tenía que elegir entre Atocha y la defensa de la dignidad como trabajador de mis derechos y la KDD con mi participación física del democrático derecho a la reflexión que esta plaza significa.

¿colisiones de derechos? al contrario, ampliación de derechos pero que debido a que se desarrollaron en dos espacios físicos diferentes no dio lugar a la ubicuidad digital.

No pienso, en contraposición al pensamiento Ortegiano que aquí podamos estar entre una “masa” en Atocha y una minoría plausible de elite en zafra. Al contrario, si las dos son "muchedumbre" ninguno de ambos reclamos son triviales; en caso contrario me quedaría en Atocha.
Salu2

Sostiene Grueso dijo...

Es raro poneros cara a todos vosotros, se pierde un poco la magia. Pero fue una experiencia sumamente agradable. Me quedaría con la preciosa frase de Azaña que dijo Pedro, el hermano guapo.

Guillermo dijo...

Lo raro, lo extraño, no significa nada negativo, todo lo contrario.
Por cierto , si teneis fotos del frupo mandádmelas para colgar alguna en el post.
Guillermo

José María dijo...

En un principio puse muchas esperanzas en nuestro presidente, pero desde hace un tiempo, una parte me dice que me ha defraudado, que aunque lo está intentado no está dando la talla, pero la otra parte se resiste a verlo porque es una gran persona, y para mí, ese es uno de los mayores valores de esta vida.
Espero que esta aventura no le deje un mal sabor de boca al final (todo tiene un final en esta vida) y le haga perder lo mejor de él, sus valores como persona.
Un abrazo para todos/as.

Unknown dijo...

Buenos días.
No tenía conocimiento de que hiciérais quedadas. Conocía el foro pero no lo sigo asíduamente, a partir de ahora voy a intentar hacerlo...
Me parece una buena manera de que nuestro presidente conozca la realidad vista desde diferentes puntos de vista.
Os felicito y, si me lo permitís, tal vez nos conozcamos en Guadalupe.
Un abrazo.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Hoy toca reflexión sobre la naturaleza del blog. Guillermo renuncia a protagonismo. No tiene sentido. Éste es su blog. Que las quedadas sean algo más que su blog lo entiendo, puesto que ES así. Yo digo que a mí me interesa el blog porque es una manera de participar en lo público de forma abierta, reflexiva y plural. Plural no es apolítico, ojo. Éste es un blog que se pretende manifiestamente de izquierdas, lo que no implica que no sea plural y libre. Aquí escribe quien quiere. Claro que no es un blog socialista, sino de un socialista que es presidente. Yo participo porque es presidente, para aportar mis ideas y también para formarlas, claro.
Me alegra que la experiencia fuera tan satisfactoria. Felicidades a las organizadoras, supongo que fue una "trabajera".

Julián Muriel Melchor dijo...

Soy un seguidor del blog, pero nunca he enviado comentarios. Por la apretada agenda del presidente no me he creido que fuera él el que escribiera realmente, y me parecía absurdo enviar mis impresiones y comentarios para que fueran leidos por asistentes, con todos mis respetos. Pero me han dicho unos amigos que participan habitualmente que sí, que el presidente es bloguero, y que habitualmente escribe y lee directamente. Guillermo, me apetece decirte que enhorabuena por permanecer apegado al terreno, es muy sano. Existe siempre el peligro de que una costra dorada te haga inmune al día a día de los que somos de a pie.

Malo Malísimo dijo...

Buenos días. Antes de nada, Anónimo... vete al carajo, o tienes muy mala baba, o estás tonto y se valiente e identifícate, que aquí no nos comemos a nadie.

Guillermo, un par de veces me fije en la cara de los escoltas y bueno entiendo que en algún momento se extrañasen pero felicítalos por si discreción y buen hacer y bueno felicitarnos porque si quisieses podrías ir sin ellos.(al menos con nosotros).

Pasamos un bonito y agradable día y con tu permiso yo vuelvo a repetirlo:"Panda Cabrones" Es un placer un verdadero placer ver tantos y tan buenos amigos.

Voy a subir un post con las fotos que hice, copialas también las subiré al Faceboot.

Félix dijo...

Sin duda un ejemplo de convivencia a seguir. Una inciativa estupenda.

Me hubiera gustado poder asistir, saludar a algunos amigos y conocer a todos.

Saludos cordiales.

Félix dijo...

Sin duda un ejemplo de convivencia a seguir. Una inciativa estupenda.

Me hubiera gustado poder asistir, saludar a algunos amigos y conocer a todos.

Saludos cordiales.

Ricardo dijo...

Dices Guillermo que la quedada "es un espacio para encontrarnos, para sembrar afectos...". Parte de esa siembra se realizó en otros momentos; el recibimiento de mi amiga Pilar es de los que te dejan huella para siempre: te acaricia, te abraza, te vuelve a acariciar y a abrazar montones de veces; los abrazos humanos y cariñosos de Fernando y Tony. He descrito sólo la llegada a la Plaza Grande, donde los tres estaban sentados y departiendo al solete. Te sientas con ellos y es como si continuáramos la charla que dejamos una hora antes. Nada de ficción, era real como la vida misma.
Milagros eres un encanto de persona. Diremos a Felipe que el próximo año te pida consejos.
La siembra a la que te refieres Guillermo, tiene una semilla de gran calidad y el terreno era óptimo. Cuánto bueno nos encontramos en las horas que pasamos juntos. Pude charlar con casi todos, pero el tiempo no da para mucho. Cuando miras a las personas las discrepancias cambian de tono; la rabia desaparece y al final tiene que quedar lo normal: diferencias de opinión.
Conocí a Antonio -el que está mejor en la realidad que en la foto, así que no sé como te las vas a arreglar-, Asun y su marido, Celeste, Panta, Susana y su preciosa hija; Pedro (Marpesa), faltaba la tuya. Hablar con Benigno es disfrutar de sus ideas, ya que él transmite fenomenalmente, aunque parece que esta en minoría. Las lecciones de historia y de humanidad de Rosa Roja -acompañado de sus inseparables mujer e hija-, de los dos Centenos. Charlé unos minutos con Chuly ¿i?, al que me encantaría volver a ver porque quiere a la buena gente. Lidia con su hijo, Mercedes, Rosa, Carmen. Hitos y Paco. Los jóvenes y todos los demás a los que mando un recuerdo, Rosa y Felix. Garzo, que vino desde Cataluña. De los colegas de Badajoz no me acuerdo de sus nombres -lo siento-,pero seguro que Paco Centeno los citará en algún momento
Mención especial a Paco Martín, que sigue desmosrando que es amigo de sus amigos y compañero de todos.
Anselmo un abrazo grande.
Lo mejor de todo es que excepto en el ratillo de las presentaciones -"desde el PEDESTAL"- Guillermo fue uno más y no había aglomeaciones a su lado, excepto para las fotos. Hoy mi neurona no da para mas. Un abrazo a todos y durante un tiempo seguiré disfrutando del día de ayer.

Anónimo dijo...

GMK.

¿En la próxima quedada, en Guadalupe? Uff, espero que sea menos complicado que en esta de Zafra, porque ha sido imposible.

Pero me temo, que rozará lo imposible, en estos momentos de mi vida tengo la tarea más difícil de todas y larga.

Ya llegarán mejores momentos.

Un saludo.
GMK.

Anónimo dijo...

Felicidades presidente, felicidades Guillermo, raro puede que sea pero como bien dices no por ser raro tiene que ser malo,no fui, no porque no pudiera ir sino por esas rarezas que a veces las personas tenemos, pense en ir pero luego pense que a lo mejor me iba a sentir extraña, lo dicho esas rarezas que a veces tenemos....
Pero no voy a perderme la próxima.
Muchos politicos deberian tomar nota, la forma de ser de Guillermo es todo un ejemplo,todo el mundo no es igual pero sinceramente algunos deberian aprender muy mucho de ti, empezando por muchos dentro del PSOE, claro que ser tan buena gente no es facil. Esto del blog y de las quedadas podra parecer raro pero es algo fantastico para Extremadura y para las personas buenas como tú.Un abrazo, Maria.

J.ALVARO dijo...

J.ALVARO
Inolvidable esta segunda kedada en Zafra, todo estupendo Milagros, creo que todo el mundo ha quedado contento, el único inconveniente la niebla al volver por la tarde a Cáceres.
Ya estamos esperando la próxima en Guadalupe.
Cada vez noto mas cercanía entre los miembros participantes a nivel personal, independientemente de las diferentes opiniones de cada cual.
Guillermo mas a pié ya no se puede ir y de presidente... ya sabes para algunas personas no solo hay que serlo sino parecerlo, dificil cuestión, sobre todo "sé tu mismo" es lo mas importante para ti y para todos.
Un abrazo para todos, un día entrañable.

J.ALVARO dijo...

J.ALVARO
He subido todas las fotos aquí:
http://psoe.versionesbeta.com/portal/index.php/galeria-de-imagenes/album?albumid=16&userid=153

Paco Centeno dijo...

Disfruté al conocer a nuevos bloqueros (Ascen, Pantagruel, Susana, etc), por compartir impresiones e ideas, por recibir y dar cariño, por compartir algo de nuestro tiempo y estar juntos con todos aquellos que ya nos conocíamos.

Y disfruté también viendo cómo los extremos, sin teclado, también se tocan, aunque mantengamos nuestras posiciones, a veces tan distantes. Es lo bueno de la palabra.

Milagros, gracias por tus desvelos.
Y me gustó ver a jóvenes, por fin jóvenes en nuestras Kedadas. Ojalá sigan animándose.

Un abrazo a todos

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Estuvo bien. No se me hizo larga.

Talaverano On Fire dijo...

Hola!

No pude ir, me hubiera gustado...pero las niñas de veinte meses requieren atención de los papas, sobre todo los fines de semana. Fue imposible.
Esto es la politica 2.0 y como tal cada día será más habitual verlo. Hoy vemos en el HOY como se vende la idea de visitar pueblos que parecía exclusiva del Psoe como una gran baza de Jose Monago. Lo siguiente será la politica 2.0 también allí.
Lo que funciona es bueno, y lo que es bueno se copia. Así que te toca innovar y seguir pendiente de la gente . Ese es bajo mi punto de vista el unico secreto del exito, de tu éxito y del que quiera tenerlo en la vida.

Que pena que este día coincida con ese esperpento de manifestacion sindical. Que oportunidad perdida esta crisis.

Un abrazo

David Holguín dijo...

Me gustó compartir impresiones, vivir la cercanía de cada uno de nosotros, poner cara a los desconocidos de la red y poder comprobar que somos muy buena gente.

Era una auténtica familia, una plaza y muy cordial. Espero que repitamos muchos, muchos años. Os animo a seguid así y a introduciros aquellos que no tengáis blog en este mundo, porque es fantástico.Esto es una nueva de hacer personas, democracia y política.

Guillermo, ya he visto google analytics. Muy bueno, ya te contaré.

Un fuerte abrazo.
David

Tony Méndez dijo...

¡Lo siento! soy un burro, me han "guindao" el móvil. Soy un burro porque podría haber guardado la agenda en el ordenador o modernamente solo con llamar a movistar, te guardan el archivo y después cuando tienes la nueva tarjeta te la cargan directamente con lo que no pierdes los teléfonos de los amigos, aún sabiéndolo…”leches”. Os tenía a casi todos, espero que me enviéis email con vuestros teléfonos para agregaros a la nueva tarjeta. Pido perdón.

Con respecto a las Quedadas impresionante el nudo de amistad, recuperé a mi amigo Enrique (Rosa Roja), me unió amistad con adorables como: Pilar, Rosa, Conce, Nieves, Paqui, Encarna, Hitos… (disculpar que ya no tengo agenda). Surgió Fernando; Paco centeno y Pedro; El otro Paco, esposo de Hitos; Ricardo, Soñador, Garzo, José Manuel, Guillermo… (Sigo sin el coño de la agenda) pero no importa a todos, más los que no he podido poner por falta de la dichosa agenda besos y fuertes abrazos

Guillermo, ya no es extaña pero sí agradable.

AndrEX dijo...

Me alegra ver que los amigos y los no tanto, se reúnen y se rozan la piel, pues, aunque cuando leo a Paco Martin, mi carácter visceral se convierte en el más dulce de los frutos a orillas del rio Jerte, el Cuaderno de Guillermo nos comunica, pero no es suficiente para darnos y recibir sentimientos.

Por eso, y como dice Tony Méndez, el organizador de la próxima Kedada en Guadalupe, tenga presente, entre otras cosas, a los que trabajamos por cuenta ajena y las vacaciones navideñas las empezamos el día de Nochebuena, además de vivir a mas de 800 Kms. de Extremadura.

Pues como dice nuestro Rosa Roja, "Nosotros quedamos, y el presidente si quiere venir que venga y si no allá él".

Ya es la segunda quedada que me pierdo por una docena de días y sinceramente, me gustaría tener la oportunidad de ponerle la cara a más de uno de con los que tengo mis mas y mis menos.

Un abrazote

AndrEX

Chema Fagúndez dijo...

Hola a toda la Plaza:
Ha sido la primera vez que voy a una quedada del blog. Me pareció entrañable; gente de toda Extremadura, entusiastas por su región, de diversas ideologías políticas, escépticos que no votan, etc. Todos con algo en común, el cariño a nuestra tierra y el interés por mejorarla. Estuvimos en familia, un sencillo acto y una comida informal donde todos hablamos con todos. Gracias Milagros por la organización.Le puse cara a mucha gente aunque no hablé con algunos; mi meta para la próxima vez si es posible. Un abrazo y gracias por vuestro cariño.
Chema Fagúndez.

Caíto dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a l@s amig@ a de la Kedada de Zafra.
Por asistentes a ella me dicen que fue muy positivo, cosa que no dudo, pues sirvió para poner un punto de "realidad" a la "virtualidad" del Blog.
"Virtualidad" aprovechada por algún "anónimo" para verter comentarios verdaderamente obscenos y que nada tienen que ver con lo que el blog nos concita.
SALUD

P.D.-Si se me permite recomendaré a los blogueros el Grupo en facebook "EL MONASTERO DE GUADAUPE, ¡EXTREMEÑO, YA!"

Caíto dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a l@s amig@ a de la Kedada de Zafra.
Por asistentes a ella me dicen que fue muy positivo, cosa que no dudo, pues sirvió para poner un punto de "realidad" a la "virtualidad" del Blog."Virtualidad" aprovechada por algún "anónimo" para verter comentarios verdaderamente obscenos y que nada tienen que ver con lo que el blog nos concita.
SALUD

P.D.-Si se me permite recomendaré a los blogueros el Grupo en facebook "EL MONASTERO DE GUADAUPE, ¡EXTREMEÑO, YA!"

celeste dijo...

No es raro Guillermo, un encuentro con las personas que llenan la Plaza de la Cordialidad, es bueno, además de entrañable, en los tiempos que vivimos se nos olvida darnos cariño, quizás en algún momento de tu vida te darás cuenta que lo que hoy te da que pensar sus sensaciones, en un mañana pensarás en esas emociones que cada uno te pudo aportar.
Por una casualidad fuímos a Zafra, y nos encontramos cuando aparcábamos con la foto de familia, me acerqué sin dudarlo un momento, fué sólo un momento y además fugaz, pero sentí que era agradable, y conocí a muy poquitos, Rosa me los presentó, pero me alegró ver las personas que dejan aquí sus sentimientos, en días malos y días buenos, pero llenos de sensaciones,
Me alegro por todos vosotros que os los pasárais bien, felicito a Milagros, pues hacer que un evento se realize requiere tiempo y esfuerzos.
Y a todos vosotro/@s daros un abrazo virtual. Feliz semana

Pedro Centeno dijo...

La kedada ha sido, en pocas palabras, fantástica.Gracias a todos por estar ahí, y sobre todo por no bajar los brazos. Porque en mi opinión hay una cosa que está clara, y es que un foro como éste es cada día más necesario para recoger ideas y sembrarlas; nadie ha venido nunca a solucionarnos a los extremeños nuestros problemas, ni lo harán. O ponemos nosotros las ideas y las soluciones sobre la mesa, o nadie lo hará.

Gracias además a todos por vuestra empatía: esa capacidad de ponerse en lugar del otro para intentar comprenderle. Es la única manera de no levantar muros entre nosotros. Gracias especialmente a Milagros por la organización del evento, fue perfecta, y sobre ser perfecta puedo decir que soy el único hombre, aparte de su marido a quien ha besado dos veces.Ahí es nada. Y gracias a todos los que habéis estado, por el momento compartido y por lo que esto significa para el futuro, una vez que hemos constatado que Risco tiene forma corpórea y que confío plenamente en el criterio e independencia de Rosa Delgado (esos pantalones de terciopelo negro los quiero ver en Guadalupe, tacones incluidos). Un abrazo muy fuerte a todos, y no nos dejemos amilanar por quien no nos entienda.

alfredo dijo...

despues de leeros, siento un poquito de envidia, sana. enhorabuena a todos por hacer de un lugar de encuentro, de tertulia, de crítica, de reflexión ... un sitio agradable.

Paco Centeno dijo...

Acepto extraño como algo poco frecuente. Una pena que así sea, porque lo que tuvimos en Zafra es de lo más normal entre personas de lo más normales.

Y también hubo reproches que me merecí. Tengo que esmerarme. Espero que no tenga que ocurrir más :-))

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todos:

La quedada es fundamentalmente la prueba de que detrás de este blog no hay demagogia sino verdad.

A seguir.

Entré al blog un poco tarde y soy intermitente. Quizá por eso, que hace que aún no me sienta plenamente integrado en la plaza, y también por mil compromisos, no pude estar. Me pongo Guadalupe como objetivo.

Un abrazo
Kike

guiomar dijo...

Sólo puedo hablaros con el corazón.Gracias,amigos,a todos ,por tanto como me dáis durante todo el año y por el cúlmen de ese año en forma de felicísimo encuentro que son nuestras quedadas anuales.Gracias por un nuevo día inolvidable.Guiomar.

Encarna rabanal dijo...

Estuvimos entre amigos, nos reímos,pusimos caras a los compañeros que no conocíamos, pero el ambiente cordial y sano que se respiraba, nos ha hecho pensar que siempre habíamos sido amigos.
Gracias todos y a todas.
Milagros, como organizadora no tienes precio.
Guillermo como siempre, igual que todos los que fuisteis.
Rosa Roja,"Los Centenos"Ascen, Hitos,Ricardo,Tony, Lidia,Anselmo,Cardocacereña, Rosa............y todos los demás.
UN ABRAZO PARA TODA LA PLAZA

Se me olvidaba un saludo para Mercedes, la guía, creo que se llamaba así, lo hizo de maravilla.

marpesa dijo...

Hola amigos.

Poco que añadir, hay mucha materia gris en esta Plaza (Ricardo, Jesús, los hermenos Centeno -el guapo-listo y el listo-guapo-, Anselmo, etc). Insisto, son muy enriquecedores estos encuentros y el que piense que son un besamanos es un necio, es su problema, no el nuestro.

Esto también es una forma de hacer política, porque...todo es política. Cuando falta la política surgen los monstruos.

Mención especial para Milagros, lo hizo genial.

Un abrazo a todos.

la flor de la dehesa dijo...

¡Buenas noches! Quiero expresaros a todas y todos mi enorme emoción al tener este nuevo reencuentro en una ciudad acogedora y entrañable como es Zafra.
Enhorabuena a Milagros, por su esfuerzo y por la organización de esta kedada.
Se reflejaba en nuestras caras la ilusión y la alegría por compartir un día, sin duda inolvidable.
Este encuentro es fruto de un camino que comenzó hace 2 años y que cada día se afianza en valores llenos de amistad, de confianza, de respeto, de reflexión y pluralidad.
Un abrazo a todas y todos.

Joaqui Guerrero dijo...

Hola amigos, pase un día de lo más agradable, me encantó ver la complicidad que había entre mucha gente de los que allí nos encontrábamos, espero volver a veros, Guillermo como siempre demostraste que es una persona de lo más cercana, muchos besos para todos. Joaqui Guerrero. Montijo.

maria del mar salazar dijo...

Otro día para el recuerdo,fue un día muy agradable, poner cara a los que no conociamos Ascen,Pantagruel,Risco y también recordar a los ausentes, los echamos de menos, Jose Vicente, Cesar, Pepe Canelo...

Podría decir muchas cosas del día, pero lo más importante es la amistad que va creciendo entre nosotros y el cariño que nos tenemos.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, gracias por el día tan maravilloso que pasamos todos. Como dice la canción de Serrat...aquellas pequñas cosas. Los besos, abrazos, risas, intercambio de opiniones, conocer a gente nueva...como tú dices en uno de tus post, todo quedará en la mochila de nuestras vidas como un recuerdo precioso. Te enviaré el power-point, espero que te emocionara como a mí cuando lo ví montado.
Besos a todos.
Milagros Aparicio.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Queridos/as amigos/as de la plaza:

Fue mi primera quedada con todos/as los/as vecinos/as de la plaza y realmente lo pasé bien. Quizás tuve la sensación de que el tiempo pasaba muy rápido, pero la verdad es que muy bien.

Afianzé amistades y inicié otras.Todo es real, nada de virtual.

Quiero agradeceros la confianza que habéis depositado en mi para que sea mi querido pueblo el que acoja esta maravillosa iniciativa. Tal y como os dije intentaré haceros partícipes en todo, porque el trabajo en equipo siempre es de mejor calidad.

Hitos, siento de veras que no estuvieses presente en el momento de las candidaturas, pero tenía el discurso de defensa de Guadalupe 2010 preparado (Es broma).

Un beso muy fuerte para Noelia a la que escuché con la cabeza y con el corazón. Te doy mi palabra que en la próxima tus reivindicaciones serán tenidas en cuenta.

Espero que María Luisa también se incorpore a la de Guadalupe y no espere a que se lo cuentes, sino que lo viva en primera persona.

A seguir luchando por mantener vivo este espacio y a trabajar por Extremadura, cada uno en su puesto.

Abrazos y besos.

Paqui dijo...

Ayer me lo pasé bien. Tuve tiempo de besar, abrazar, hablar, debatir, discrepar y reír. Por todo ello GRACIAS.

Especial mención para:

Risco, del que nunca dudé que existía. Esos correos que me enviabas algunas noches durante este año no podían ser de “nadie”. Encantada de haberte conocido. Fue un placer. Gracias por el libro de poemas que me regalaste. Poemas para leer en la escuela, de Tomás Chiscano Andújar, con dedicatoria personal por el autor. Gracias amigo, muchas gracias.

Garzo, me alegré mucho de tu presencia. Mucho. Por fin ponía cara a esas presentaciones en mi correo. Por fin nos miramos. Gracias por estar, fue un placer. Las presentaciones……………..ya sabes donde.

Félix y nuestro largo minuto juntos. Entendí algunas cosas que no comprendía. Gracias por todo.

Tony Méndez, por que tenemos algo pendiente, Guiomar, por estar tan guapa, los Centenos por ser como son y Malo malísimo por la conversación que mantuvimos sobre el cambio climático o “cambio atmosférico”. Un beso fuerte para los cinco.

Y a Conce, Guillermo, Rosa, Hitos, Milagros, etc….otro beso, también fuerte

Saludos

arb dijo...

una cosa mu interesante, muuucho, es como los lobos y los corderos departiendo, quedando, amigando; pero uno se lía y no sabe ya quiénes son los lobos y cuales los corderos, o es que la sólo hay lobicorderos o cordilobos..., todo lo cual es aberración de naturaleza...,
¡debe ser y estar el cambio climático, debe!!

Risco dijo...

La tarde en Zafra muy agradable, encontré y me vine con muchos amigos. Gracias a todos.

Guillermo: gracias por el recibimiento, fue muy acogedor y me sentí muy cómodo, gracias de corazón. Siempre tendré una imagen para recordarlo.
Paqui: si antes de conocerte me parecías INMENSA por tus comentarios, después de que nos presentaran además me pareces encantadora. Eres un cielo de persona y por supuesto ha sido un verdadero placer conocerte.
Milagros: te agradezco que me dieras la oportunidad de pasar un rato con todos vosotros y ya ves siendo la primera vez que nos vimos, nuestras caras nos resultaban conocidas.
Ricardo: no eran necesarias mas disculpas, a los cinco minutos de que nos presentaran asunto zanjado. No soy rencoroso y menos incrédulo.
Maria del Mar: encantado de conocerte y discúlpame por buscarte siempre que me encontraba algo perdido. Me dabas muy buen rollo.
Malo malísimo, Hnos. Centeno, Samu..: pase un rato muy agradable compartiendo esas copas.
Jesús y Chema: un placer ese “penúltimo café” en aquel Pub Irlandés, casi lo cerramos….pero solo casi, otra vez seguro que lo hacemos.
Ascen y Pedro: cuanto compartimos sobre el “Cuatro Caminos”……Haber si me enviáis alguna foto de las que hicisteis, seguro que salen mejor que las de mi móvil.
Garzo: hablamos poco rato pero lo suficiente para comprobar que eres una gran persona.
Spirit: muchos amigos comunes del mundo del deporte…….Música y deporte, excelente combinación.

Zafra, nunca lo olvidare……….Un abrazo para todos.

Pantagruel dijo...

Debo confesar que me sentí tan fascinado y absorbido por la gente que más pre-conocía (Hitos, Susana, Xhandra, Malo, Paco Centeno, Ricardo), que solo esporádica o tardíamente fui saludando y conociendo a otros blogueros con los que ya no me dio tiempo de hablar más. Gustavo, Fernando, Rosa, Satine, Guiomar, María del Mar, Conce, Feluky, Cordocacereña, Pedro Centeno -no sé por qué le dicen "el guapo", si a mí Paco me parece precioso-, Anselmo... Hay muchos otros que ni siquiera llegué a saludar. Así hasta un tal Guillermo; de éste me han dicho que además del boss de este blog es alguien importante; pues no se notaba, y en las fotos en las que lo han etiquetado no aparece con aureola, aunque quizás en algunos aspectos se le merezca. Quedan, pues, cosas pendientes para Guadalupe, que tenía que haber sido Alcántara (Guadalupe está muy bien, pero la tenemos muy vista, y me gustará más ir cuando no dependa de ninguna diócesis y esté desamortizado el monasterio, como tantos otros en España. La última vez que lo visité, entre las historietas del camerino de la virgen había algunas placas que recordaban cosas acerca del bando en el que ella luchó en la guerra civil; las vírgenes también se equivocan; por eso hay que reivindicar la memoria histórica, porque siempre se equivocan en la misma dirección). Perdón por las disgresiones; ventajas e inconvenientes de estar en la diáspora. Saludos.

Hitos dijo...

¡Uyyy! que feo eso de nombrar a unos si y a otros no. Con lo celosones que somos tus palmeros y envidiosillos.

Pero ¿quien soy yo? para hacer ningún reproche. Que metí la pata hasta el corvejón en la quedada. Entono el mea culpa en mi blog, que aquí lee mucha gente.

ASCEN. dijo...

Hola buenos dias a todos, abrigaros bien que hace un frio que pela.Deciros que estoy a la espera del que el fotografo que me lleve (PEDRO, MI MARIDO)con la camara a cuestas aun no ha metido las fotos en el ordenador, en cuanto este en disposición se las haré llegar a Rosa para que os las pase,pues yo no tengo vuestros correos, bueno tengo el de David,enrique,rosa y milagros(Gracias por todo, no se si te lo habia agradecido aún,y me dí un buen sofocón con Esas pequeñas cosas,menos mal que no hay fotos del llanto.Os voy a dejar mi correo por si os interesa tenerlo es:
jara1927@hotmail.com.
besos a todos.

Garzo dijo...

Hola extremeños

QUE DIA TAN FABULOSO en Zafra

Observe hablando con los blogueros el nivel altísimo de intelectualidad que había en el grupo. Por eso le pregunté a Guillermo, que con quien se quedaba de los que estábamos allí, como todos lo oísteis, y dio una respuesta inteligente; con la más critica, que todos sabéis quien es.
Menciones especiales para TONY MÉNDEZ tranquilo que te debo una de mis obras y no te cobrare lo que te dije.
PAQUI genial, inteligente y real, tenía ganas de ver tu cara.
La chica que todo el rato estaba con Tony y Paqui que no recuerdo su nombre, estupenda, perdona por no me acordarme de tu nombre.
ANSELMO político con ganas de hacer muchas cosas
ASCEN fabulosa, me olvide decirte que por ti yo soy mecenas en el consorcio de Mérida. Un día lo nombraste el consorcio en esta plaza y el arte es mi debilidad.

Para mi tocayo cantante Tenor, FELIPE SÁNCHEZ, la próxima opera en el liceo de Barcelona que será en enero, te invito, para que la veas, o el mes que tú quieras hasta final de temporada.
PACO MARTÍN, Soñador filósofo.
Los HERMANOS GENIALES, por cierto en las fotos que tengo solo sale uno de los hermanos me falta el maestro.
El bloguero GUILLERMO uno mas, los escolta dos mas.
MILAGROS bien montado,
DAVID SANTOS, juventud y sonrisa constante,
SOSTIENE GRUESO, otro como David de las juventudes blogueras extremeñas. RISCO comunicativo
La señora que se enrolla, es estupenda.
MARIA DEL MAR magnifica.
El jubilado llevaba puesta el jersey de color ROSA ROJA me gustan tus escritos.
La chica de la silla de ruedas perdona que no se como te llamas pero yo te doy un diez.
ZAFRA extraordinario pueblo y gente maravillosa

Que nadie se enfade, intento quedar en mi cabeza con todos y no he podido y necesito estar en Guadalupe, porque no he hablado con todos, me quedan algunos y tengo remordimiento espiritual de bloguero. Salud para todos

ASCEN dijo...

Hola y buenas noches a todos.Risco he puesto mi correo me envias el tuyo y te mando las fotos, pues creo que con tu movil Ricardo en vez de enfocar a las tres personas que estabais, solo sacó a dos,en esa foto tu no sales no se si lo hizo a proposito o no, pero ya pudiste comprobar como es Ricardo, yo cada vez que me acuerdo cuando hizo la fotografia y vi el resultado no me lo podia creer para mí risco que lo hizo a proposito y solo sacó a Paqui y a Guillermo, pero no te preocupes que yo si tengo esa fotografia y te la mandaré.Garzo, me alegro mucho que te sintieras tan bien entre nosotros,y por supuesto que es increible lo que hicistes para estar ese dia en Zafra.
Me ofrezco de guia para enseñarte todas las maravillas de Mérida, hay sitios increibles y me alegro y mucho que te hayas hecho mecenas, te puedo asegurar que merece la pena.El jueves el consorcio de la ciudad Monumental inagura un espacio que ha sido financiado con lo que aportarmos los Mecenas.Va a ser una sala de exposiciones y se encuentra en la calle principal de Mérida y allí se encuentran restos romanos y una de las vias principales que tenia Emerita,EL DECUMANUS MAXIMO,es una calzada que se encuentra en un fabuloso estado de conservación, te haré llegar las fotos de la inaguración y seré tus ojos ya que tu no vas a poder estar para explicarte todo lo que alli podamos ver, un saludo y nos vemos en Guadalupe.
A FELIX RECORDARLE QUE SOY DE MERIDA Y NO DE MONTIJO, QUE NO ES MAL SITIO TAMPOCO, PERO ES QUE CADA VEZ QUE ME VEIA ME PREGUNTABA SI ERA DE MONTIJO Y REALMENTE TODAVIA NO SE A QUE VENIA ESO DE QUE YO TENIA QUE SER DE MONTIJO.OTRA VECES ME DECIA SI MI APELLIDO ERA MURILLO, Y CUANDO LE DECIA QUE NO QUE MI TOCAYA ERA SENADORA Y ADEMAS DE QUINTANA DE LA SERENA LE DABA LA RISA.La proxima espero que me lo explique.besos a todos.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA PODER TENIDO ESTE PASADO DIA COMPARTIDO CON TODA LA PLAZA , PERO AÚN ASI FUE UN DIA PARA MI , TAMBIEN ESPECIAL.MUY ESPECIAL , POR FIN DESPUES DE 1 AÑO DE PICAPLEITO MI HIJA PERNOCTO UN FIN DE SEMAN ENTERO Y COMVIVIO CON SU PADRE SIN TENER QUE DEPENDER DE UNA SENTENCIA PROVISIONAL.ESPERO QUE FUERAN FELICES COMO MI HIJA Y SU PADRE.

UN FUERTE ABRAZO
CAR.MEN

Anónimo dijo...

Ese día, hubo también un día de convivencia en Piornal, pero claro siempre hay prioridades.

Anónimo dijo...

Me he reencontrado con amigos y conocidos, he asistido a ideas, tertulias, comida y emociones. Tambien hemos podido probar el Oporto y ser más lusos, sin dejar de sentirnos extremeños.

Para la quedada de 2011, propongo la Eurociudad Elvas/Badajoz.

Muchos pacenses y extremeños van a comer a Portugal con cierta frecuencia, ¿porque no lo van a hacer los blogueros de este cuaderno? Y la Eurociudad de "facto" existe, le guste a quien le guste.

"Abraços",

L.F.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Ya lo dijo Sir Winston Churchill: "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

Mejorando lo presente, querido Presidente, ¿no será que nos sobran políticos?

Un abrazo para tod@s y FELIZ AÑO 2010, que será el de nuestra oportunidad como región.