Panderetas, alegrías y ausencias
Aporto a la plaza para compartir 3 euros del 62.987, perteneciente a la lotería de la Peña del F.C. Barcelona de Olivenza. Que todo el que pueda aporte similar cantidad de un número. Encargo a Vicen que lleve nota de los números y las cuentas. Si tocara algo, propongo que sea para el Padre Chema Caballero, misionero extremeño que trabaja en los programas con los niños soldado en Sierra Leona.
Llega la Navidad y con ella un montón de sensaciones contrapuestas y de contradicciones sentidas de una u otra manera. No sé si a vosotros os habrá pasado alguna vez. A mí siempre me extrañó que mi padre tuviera en Navidad largos silencios. Ahora los tengo yo cuando me acuerdo de los suyos. Y de la incapacidad para llegar a acuerdos comprometidos, sea en Copenhague o en Madrid. Y de los y las que hoy tienen miedo. Sea cual sea el origen del miedo. Miedo al marido o compañero, miedo a perder el trabajo, miedo por haberlo perdido, miedo a las deudas, miedo al futuro, miedo al miedo...
Y frente al miedo, solamente cabe lo contrario. Por cierto amigos, ¿qué es lo contario del miedo?
FELIZ NAVIDAD a todos y a todas.
Guillermo
114 comentarios:
Lo contrario del miedo es el amor, desde siempre.
Si uno ama, pone toda la ilusión del mundo en hacer que el proyecto-cualquier proyecto- vaya bien.
A lo mejor es eso lo que hace falta, más ilusión y menos mala fe. a ver si ahora con las navidades a alguno se le enciende la bombillita.
Felices fiestas a todos.
En cuanto a lo de la lotería, me apunto.
Lo contrario al miedo es ponerse de frente a él, mirándole a los ojos diciéndole no podrás conmigo...
Se le puede llamar valor, tenacidad o, simplemente, paz...
Un abrazo para todas y todos y felices fiestas.
Ángel
Tristeza x las ausencias ... :(
Recuerdo el mío:
5 euros 51957
Para mi gusto el no miedo se corresponde con instantes. No puede ser nada perdurable. Miedo a decisiones equivocadas o a nuevas situaciones, a un terremoto, a la salud de los tuyos y amigos. Pero a veces todo eso, por un instante, se serena. Para algunas cosas el miedo controlado es un seguro. Sin miedo conduciríamos como locos, no pondríamos cuidado en lo q hacemos, en general. El no miedo no se definirlo. Pero si puedo y podemos listar lo que nos lo da. Se llame como se llame el no miedo esta lejos física y mentalmente de lo que escribamos en esa lista.
Podían inventar sordinas para panderetas. Como algo tan barato puede dar tanta tabarra... (usada a deshoras).
Saludos a ver si hay suerte para esa causa, entre otras cosas.
Tomo nota del tema de la lotería; y, referente a tu pregunta, creo que lo contrario del miedo es la confianza, en uno mismo y en todo.
A mí me han metido el miedo tan dentro que dudo que pueda expulsarlo de mí alguna vez.
Y la gente que duda que hay miedo, me causan una infinita tristeza, sobre todo por la perpetuación del miedo ajeno que acarrea esa duda.
El miedo, hábil y sistemáticamente inoculado, produce unos efectos bastante más devastadores que cualquier agresión física; y, para colmo, estamos dócilmente instruídos para, como mínimo, poner en duda y, de paso, infravalorar cualquier patología que no pueda ser avalada o cotejada con radiografías, analíticas o hematomas.
Hace poco hacías mención a ello, ¿recuerdas?; pues el miedo tiene mucho que ver en el origen de muchas de estas patologías, y es una pena que en España siga habiendo miedo; y lo que es peor, que el sistema contrate grupos de coros y danzas para silenciar ese miedo, sea en el lugar que sea, pues el miedo no es rentable.
Os deseo unas navidades plenas de todo lo que necesiteis, y que 2010 nos traiga sueños cumplidos, esperanzas y sonrisas.
Y, por supuesto, salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Fue un placer.
Lo contrario, en estos momentos para mí, es CONFIANZA.
La Navidad sólo me gustó de niño y, posiblemente, porque no me daba cuenta de la cantidad de problemas que existían en el entorno de mi ciudad, que era lo que conocía.
Ahora son reuniones familiares y recordamos a los que no están aquí y estuvieron a nuestro lado y quisimos y queremos.
Sin más relato, que lo paseis todos lo mejor posible.
P.S.Mi número es el 67860.
Yo aporto para la misma causa, la del Padre Chema Caballero, la cantidad de 1€, del número 13.706
Un Abrazo.
Ana
Buenos días Plaza.
Mi aportación es al nº 31524, de la Agrupación Local del PSOE en Montijo.
Navidad, dulces para unos/as y tristes para otros/as.
Lo mejor ver en los niños la ilusión, la misma que antes tuvimos y la que ellos/as también perderán algún día, sólo por eso quiero mantener la mia en estos días.
Otras son las ilusiones que como socialistas tenemos, trabajar por nuetra tierra, por los extremeños y extremeñas.
El miedo es libre, todos/as tenemos derecho a tenerlo, pero hay que armarse de valor y confiar en que juntos, superaremos los momentos de dificultad, ayudarnos.
Os deseo hoy y siempre, a todos y a todas, muchisima suerte y mucha felicidad.
Un abrazo amigos/as.
Quisiera contestar a nuestro amigo Rosa Roja en la anterior entrada.
Rosa Roja la reducción de los casi 400 € de la nómina de Rasputín es de dominio público, lo puedes ver tanto en el pleno del día 30 de octubre de 2009, punto 8, de tú ya sabes el pueblo y en el BOP de fecha 16/11/2009.
Como te puedes imaginar el sindicato está haciendo su labor y nosotros la nuestra en los tribunales; como bien debes saber la Justicia en España se caracteriza por su lentitud, pero no me cabe la menor duda que algo completamente ILEGAL, aunque lo haya aprobado un pleno para intentar revestirlo de legalidad, tendrá sus consecuencias judiciales.
Es una pena, tener que ir continuamente a los tribunales para proteger derechos fundamentales de los trabajadores, pero ya ves, no hay otra salida.
Al parecer "algunos" no están enterados todavía de que estamos en un Estado de Derecho, y de que ya hay bastante legislado en esta materia.
Te deseo unas felices fiestas.
P.D.: ya sé que todo esto te puede parecer increíble, pero así está sucediendo en 2009.
Ricardo, Conce. Los importes xfa.
Buenos días a todos.
Los silencios de mi padre, también son ahora míos. Me imagino que nos pasará a casi todos.
A mí me decían: "tu padre cada vez habla menos" y ahora me dicen "¿porqué estás tan callado?, cada día te pareces más a tu padre". Y entonces miro, sonrío y por dentro pienso: qué más quisiera yo......
Mirad, ayer pusé el Belén en mi casa, otro año más, y van ya
muchos. En casa de mis padres siempre lo hubo, y ver a mi padre sacando las cajas de cartón, llenas de corcho, serrín, figuritas envueltas en papel de periódicos, etc., era como un ritual. A mis hermanos y a a mí, nos encantaba. El Belén de mi padre siempre era grande, hermoso. Él nos eseñaba lo que era realmente el significado de la Navidad. En mi casa se adoraba al Niño Dios y se cantaban villancicos.
Pero claro, eso era antes, eran otros tiempos, porque ya ni los peces beben en el río, ni los reyes siguen viniendo por el arenal.
Mis hijos ya crecieron y vuelan solos, pero yo sigo poniendo el nacimiento, cada año más grande, y sigo mirando a Jesús y vuelvo a pedirle algo. Porque quiero seguir creyendo en él, en ese Jesús, indefenso, humilde y sencillo, como tantos hay por el mundo.
Desde que mi padre se marchó, (ahora hace tres años), en mi Belén siempre hay una vela encendida en un vasito verde.
¿Sabéis cual es mi miedo?, que un año cualquiera se apague esa vela.
Lo siento, me he puesto demasiado "blandito". Que tengáis todos la felicidad que os merecéis. Un abrazo.
Pues 3 euros del 48.833 para el bote.
A mi me gusta la Navidad, es un poco triste, pero la tristeza es un bonito sentimiento, te obliga a recordad a los que faltan.
lo contrario del miedo, es "la ausencia de miedo". Y no se es mas o menos valiente por tener miedo o ausencia de miedo.
Abrazos.
Hola a tod@s:
Me gustaría colaborar aportando 5€ del nº 82072 de Madrid y 5€ del 81.389 de Almería.
Dejo mi correo para estar localizado por si tocara y me intentara fugar, jejeej: jmmena29@hotmail.com
Feliz Navidad.
Buenas tardes. Primero la pela: aporto 4 € netos 69480 de la Peña Sevillista Antonio Alvarez de Monesterio para la causa que propone guillermo.
El miedo? El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
Pero coincido con ^Pedro Centeno, lo contrario al miedo es el amor, porque el amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa, también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad y sólo queda la desesperación muda. Y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma-
Feliz día, ese es mi deseo para todos los días del año, no solopara la navidad.
Personalmente tengo muchos miedo!!!...pero nunca tuve o sentí el miedo por mí...siento miedo por los míos...por no poder darles lo que se merecen o ... por qué no ...incluso un poquito de lo que piden...por no poder hacerles felices por causa de los problemas...
Para mí en estos momentos lo contrario de miedo sería ganarme la vida trabajando para ofrecerle un futuro cierto a mis hijos.
Felices Días a todas/os...que lo paséis genial en compañía de los vuestros.
Abrazos. Nieves.
El CD Badajoz juega al 51.957. Aquí van cuatro euros de mi parte y otros cuatro de parte del propio Club.
Zorionak eta urte berri on!
Mi aportación es de 3 euros del nº 53879.
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
Durante todo el año nos acordamos de nuestros seres queridos que no están ya con nosotros, pero estas fiesta, para mi son fiestas de familia, y en mi corazón hay un vació muy grande, por eso deseo que no se borren nunca de nuestros corazones el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Un besito Rosa
Se me olvidaba lo contrario del miedo es amor, es esperanza, es mirar un futuro lleno de paz
Un besito Rosa
Hola de nuevo a tod@s y perdón por las largas ausencias...
A mí me gusta esta época por muchas cosas aunque la nostalgia siempre se cuela por algún resquicio, ninguna Navidad es como la anterior. Aunque si lo miramos fríamente, ninguna otra celebración lo es, cada año, cada mes, cada día,... es diferente al anterior y ahí radica la grandeza de vivirlos. Echar de menos a los que no están y entristecernos es una opción, pero en realidad lo mejor es recordarlos con la alegría de haber compartido con ellos tantas y tantas cosas buenas, que son las que hay que mantener en la memoria y el recuerdo.
Mirar al lado y ver que los demás no siempre están como tú y que hay gente que sufre por diversas causas, pues tampoco te deja vivir unas fiestas con total tranquilidad. No podemos cambiar el mundo solos, pero sí unidos. No podemos hacer grandes cosas de repente, pero sí pequeñas cosas que sumar cada día, y seguro que algo cambia a nuestro alrededor.
Despilfarros en estos días? muchos, es una propuesta que deberíamos tomarnos en serio, intentar en el día a día controlar lo que necesitamos de verdad y lo que no, buscar la acción desde la responsabilidad, si queremos sí que podemos, estoy segura.
y para terminar... lo contrario de miedo, pues la confianza, la esperanza, el optimismo y la serenidad, la alegría y la conciencia, un poco de todo bien mezclado y aderezado con alguna cosa más, seguro que pone ante nosotros un panorama bien distinto, y al menos más alentador.
Feliz Navidad a tod@s!!!!!!!!
Presidente
miedo? eso va parejo con la humildad, el esfuerzo , el perfeccionista continuo, el autocrítico etc...
el problema es que hay veces que consideramos que no somos felices por este afan de mejora continua.
creo q cuando aceptaste el puesto de candidato tenia silusión. Creo que ahora la mantienes e incluso la superas.
se feliz esta navidad. Muchos creemos que estás haciendo un buen trabajo y mereces disfrutar de estos dias.
te escribo esto porque pienso que tenemos una forma de ser muy parecidas.
esto me llevo a una separación voluntaria y te aconsejo que pongas de tu parte para que esto no te ocurra.
quiere a los tuyos y dedicales mas tiempo estos dias.
feliz navidad
Lo contratio del miedo la libertad entre las personas.
Mis mejores deseos para todos para la NAVIDAD.Hoy escuche una frase que me hace pensar, "SINO HAY CARIDAD, NO HAY NAVIDAD".
Me apunto con el número, 5 € de un número de una asociación de un misionero extremeño que trabaja en Perú, del número no me acuerdo, pero mañana lo publico.
Miedo al miedo…
Lo contrario al miedo…, es lo que conocemos como… ¿Valor?...
¿Nuestros miedos?…, ¿Los miedos de la humanidad en el siglo XXI?…
¿El cambio climático?... ¿La pandemia del hambre endémica en la cara oscura de nuestras conciencias?... ¿La incapacidad de nuestros gobernantes para conseguir acuerdos necesarios… urgentes?... ¿La insensibilidad evolutiva de nuestra especie?...
¿La genética del conformismo…, de la apatía?...
El Valor, es lo contrario a todo esto….
Valor para decir alto y claro… ¡Basta ya!....
La Tierra no es del aire…, la Tierra es nuestra…, de todos nosotros… de los seres humanos…, de los animales y de las plantas…
Y todos ellos necesitamos el aire…, lo mas puro posible…, para poder respirar…, para seguir viviendo…
Acuerdos…, ¿Para cuando?... ayer ya era tarde…
¿Miedo?... ¿Quién ha dicho miedo?...
No es miedo…, amigo Guillermo…, es simplemente… ¿Precaución?...
Felices fiestas para todos.
Y he entendido cómo va el tema de la lotería, al principio no lo cogí.
Bien, pues os prometo que, soliendo hacerlo, el presupuesto no me ha dado para comprar un solo décimo de la lotería de Navidad.
Todos los años llevo algún que otro décimo, pero hay cosas más perentorias; de cualquier manera, si hay otra forma de contribuir a ello, hacédmelo saber.
Solidarizado totalmente, como aquí he comentado en más de una ocasión, con la tarea que hace esta gente; éstos sí son cristianos, y no los del botafumeiro y la banasta.
Os deseo, de nuevo, lo mejor en estos días y siempre.
Y lo de siempre, ya sabeis.
Fue un placer.
Creo que la sensación de miedo nos aparece cuando creemos perder lo que deseamos,sea de la forma que sea. Por lo tanto ante esas situaciones las unicas armas para combatirlo son las fuerzas y la valentía. Yo que reconozco haber tenido esa clase de miedo (por circunstancias familiares), ahora creo poder decir que aquello que somos capaces de superar nos hace ser más fuertes. Yo Guillermo también conozco esos largos silencios (en estas fechas se hacen mas evidentes), pero brindemos por ellos, porque se lo merecen. Un beso y desear a todos lo mejor, no solo en estas fechas, sino todo los días, aunque sea en estas fechas tradición hacerlo público. FELIZ NAVIDAD.
El miedo no existe. Si a una persona nunca le metiéramos miedo, no lo tendría. Pero el miedo es la mejor forma de controlar al otro. Le decimos a los niños que no abran una puerta porque hay un monstruo. Sabemos que no es verdad, pero el niño lo cree y lo mantenemos apartado de la puerta.
Y nos hacemos mayores y siempre hay quien nos mete miedo. "No te signifiques", "que no sepan lo que piensas", "no seas crítica", ·ten cuidado no vaya a ser que...·
El miedo se acaba siendo libre. Y no es fácil
Lo contrario de miedo es el valor, el compromiso y la esperanza... No me gusta la Navidad porque tiñe de blanco muchas cosas grises, ... pero tu aportación me parece espléndida. Me apunto
Un abrazo a todos
Hola! Guillermo tienes toda la razón. La verdad es esa, cuando eres joven solo piensas en divertirte cuando llegan estas fiestas tan señaladas y te das cuenta cuando van pasando los años y vas perdiendo a tus familiares mas queridos lo importantes que eran para ti.
BUENO, TE DESEO A TI GUILLERMO Y A TODOS LOS BLOGEROS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
“El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.”Alonso de Ercilla y Zúñiga.
Ese temeroso y tenebroso monstruo sin rostro, que apenas llegar a mi casa, se apodera de todo mi mundo. De un solo golpe me arrebata las ilusiones que me impulsaban a vivir, los sueños que me permitían volar y, hasta esa humanidad que me permitía mirar al otro como parte de mí mismo.
Ahora, nada tiene sentido. Para qué pensar, si mis pensamientos pueden no ser reconocidos, para qué sentir si puede que mis sentimientos no sean aceptados, para qué hacer si he de morir.
Bienvenido camarada. Llegaste a mi vida justo en el momento que más te necesitaba, me salvaste con tus grandes garras cuando me encontraba justo al borde del precipicio; y ese abismo me aterraba. Y te imploré y llegaste. Justo a tiempo, al tiempo justo que debía responsabilizarme de mi vida.
Y sin embargo, no soy feliz contigo camarada.... me siento vacío aún repleto de cosas, insatisfecho aunque seguro; y de vez en cuando, solo muy de vez en cuando, siento nostalgia de esa emoción perdida que me producía la mirada hacia el abismo. Y surge la pregunta que martillea mi hoy: ¿y por qué no?
En fin Sr. monstruo, seguiré buscando la puerta por la que entraste y un día de estos, te invitaré a Salir y me atreveré a saltar.
Un saludo,
A mi entender lo contrario del miedo es hacer un gran esfuerzo y sacar de él la fuerza de voluntad para afrontarlo,o sea,el valor.Hay muchos tipos de miedo,innumerables.pero el peor es el que tenemos de nosotros mismos,de nuestras propias reacciones.
Hablando del "miedo"de los que esconden la cabeza debajo del ala para no dar la cara o "meterse en complicaciones",me viene a la cabeza esa frase de la canción Noches de boda,de Sabina,que dice;"QUE SER VALIENTE ,NO SALGA TAN CARO,QUE SER COBARDE, NO VALGA LA PENA".
Comparto contigo lo de tu comprensión hacia aquellos silencios de tu padre y el que ahora seamos nosostros quienes cada año guardamos más.Ya es raro el año en que no hemos perdido a alguien querido,sea familiar,amigo o persona a quien se apreciaba,además del recuerdo y la añoranza eterna de algunos que permanecen escritos con tinta indeleble por muchos años que hayan pasado por lo que nos dieron ,nos enseñaron,nos amaron y seguimos amándolos,por ejemplo,un padre.Besos a todos,que paséis unos días entrañables y sin excesivos derroches,como principio ético por aquellos que este año no tienen nada y por los que llevan toda su vida sin saber lo que significa NAVIDAD,sea por la razón que sea,en tantas partes del mundo,también cerca de nosotros,en nuestra ciudad,en nuestro país,en nuestra Extremadura...
Feiz 2010.Guiomar.
como puedo hacerllegar los tres euros para la loteria me gustaria
hacerlo pero no se como.
anonimo
Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:
Adjunto una Tribuna de Opinión y un Editorial que apuntan certeramente qué es lo que hay que hacer para vencer el miedo: Afrontar la realidad. Coger el toro por los cuernos. En ambos artículos se especifica, además, cómo hacerlo.
¿Y si Zapatero no vuelve a presentarse? .
Monprint y Sofiex: un síntoma de descontrol .
Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Esta es mi primera intervención en esta plaza.
Quizás me haya decidido a hacerlo cuando has hablado de esos silencios, y me he parado a pensar en los míos, que con el devenir de la vida van siendo más frecuentes y personalísimos, o quizás cuando has preguntado acerca de qué es lo contrario del miedo. He sentido, siento miedo en muchos periodos y facetas de mi vida.
¿Lo contrario del miedo?
La seguridad, la tranquilidad, la esperanza, hoy por hoy, para muchos de nosotros/as, difícil meta alcanzable, o quizás que, de antemano, consideremos perdida, pero no por ello, y aunque a veces resulte duro, debemos renunciar a conseguir una vida mejor y a que el miedo y la desesperanza no nos resten vida.
Saludos,
María.
Las Navidades son hoy una forma de hacer el Agosto rodeado de nieve, natural o la de los belenes.
De las navidades de ayer recuerdo como con una lata, la piel de un conejo, una caña, guita y alambre me hacia una zambomba. Alguien sacaba la pandereta, se cantaban canciones, comíamos turrón, a escondidas me pegaba un trago de anís y entre los familiares y amigos que se sumaban a la festividad, no había la competencia que hay ahora y que convierte la Navidad en todo lo contrario de lo que siempre fue.
Alguien ha dicho que lo contrario del miedo es la libertad. Así debería ser, pero en estos tiempos, quien practica la libertad de pensamiento, es víctima del sistema.
Quien no esté de acuerdo, que se lo pregunte a Rasputin. Yo he visto el miedo en su cara y es la consecuencia de haber practicado la libertad de cumplir con su obligación.
Yo diría que lo contario del miedo es la FELICIDAD.
El que esta cuerdo y es feliz, es porque nada la preocupa.
El que no está cuerdo y al no ser consciente de su situación, también puede ser feliz.
Alguien podría combinar mi pensamiento y sentenciar que lo contrario del miedo es la inconsciencia……….. pero no acabaríamos, pues todo es relativo.
Mi aportación a tan loable causa es de 3 € del numero 29.481. Que es el que juega la Unión de Pensionistas Jubilados y Prejubilados de la UGT.
Os deseo a todos que la diosa fortuna os toque en la salud y en el amor, que ayudan y mucho a combatir el miedo y a ser Feliz.
Feliz Navidad y que el 2010 además de lo anterior, os quite el miedo que da la crisis, si es que lo tenéis.
Andrés Ramos
Vicente, el importe es el que ha sugerido Guillermo. Un abrazo.
Presidente
antes de nada felicitarte la navidad.
espero q descanses y q puedas estar mas tiempo con tu familia estos dias.
eso es importante
sobre el asunto del miedo te digo q es normal cuando uno se preocupa por las cosas, cuando ve q no puede solucionar todo en la vida etc
pero eso va con la forma de ser y creo q debes levantar el pie en algun momento.
otro tema: acabo de leer el periodico Hoy y hay un artículo sobre la responsable de Sofiex.
no creo q sea el mejor momento para q salga en el periodico al igual q hace unos dias salio el responsable de Gpex.
son artículos preparados para vender sus imagenes.
y creo q debe haber otros directores q se lo merezcan más. O es solo un premio antes de cesarlos?
ella por q no habra tenido la suficiente capacidad de ver y adelantarse a los problemas. Claro es jurídica e introvertida y yo creo q en estos puestos hace falta una persona q dinamice, controle y sea mas abierta. Que sea un motor para avanzar.
el otro, de Gpex, lleva un montón de tiempo en cargos de la Junta y creo sinceramente que tras escuchar sus declaraciones deberia pensar q la diferencia entre lo publico y lo privado radica en la vison social de la empresa publica.
ya hubo quejas de algun sindicato y es normal.
le he escuchado algunas veces en la radio en un programa q solia utilizar de manera permanente y creo q este tipo de persona son muy ambiciosas.
y creo q tu necesitas personas mas centradas, menos ambiciosas y mas humildes
saludos
Lo contraro de miedo, es confianza, ganas, fuerza... pasión por lo que se hace y en lo que se cree.
Los silencios, en éstas fechas es más complicado, son los silencios que tenemos, esos segundos que nos miramos y vemos la ausencia.
Me gustaban, ahora me gustan bastante menos.
4 € EN EL 8.301.
Feliz semana.
Anselmo
Buenas noches,en 1º lugar la aportación que hacemos tanto mi marido Pedro como yo son 3 euros del nº 07.319 loteria que juega la agrupación del PSOE de Mérida,espero que toque para poderselo hacer llegar a Sierra Leona al proyecto de Chema Caballero.
Yo si que tengo miedo a muchas cosas, a la injusticia, a la insolidaridad,a la enfermedad y bueno no sigo pues creo que es que realmente soy muy miedosa.
En estas fiestas,ausencias que segun`pasa el tiempo y nos hacemos mayores se notan más.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2010,QUE TODOS AQUELLOS DESEOS QUE TENEIS SE OS CUMPLAN.BESOS ASCEN.
Recuerdo que alguien dijo que,"...en la cena de Navidad, es la ocasión en la que los muertos se sientan a la mesa...".Siempre falta alguien...Quizás sea ese uno de los motivos del silencio de tu padre, Guillermo.
Por otra parte, considero que lo contrario al miedo es la confianza, la fe en uno mismo, la autoestima...
Buenas Fiestas
SALUD
A TODOS… FELIZ NAVIDAD!!!
A los parados, a los que están enfermos, a los que se encuentran solos, a los que tienen miedo, a los que trabajan, a los que son felices, a los niños, a los mayores, a los que escriben en este blog, y a los que no lo hacen pero lo leen, y a ti Guillermo, que haces posible que día a día esto siga vivo…
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
JUST IN TIME
Lo contrario del miedo es la seguridad. Pero vivir sin miedo es en exceso optimista, es más un acto de voluntad que reflexivo. El miedo nos prepara, es el terror el que nos paraliza.
Si la sociedad no tuviera miedo a la crisis, igual se revelaria contra el cambio climatico. Por que para muchos el cambio climatico es una oportunidad de negocio, una 2ª revolución industrial, en la que rediseñar los procesos de producción y el reciclado de los desechos.
Si no tuvieramos miedo quiza tendriamos mas esperanza en el futuro.
Presidente, creo que el miedo siempre debe existir, eso nos hace más humanos, pero tenemos que hacerle frente.
A mi me gusta la Navidad, no se si por que tengo niñas pequeñas o por que tengo la suerte de poderlas pasar siempre acompañada y en familia y este año más, ya que un hermano que lleva muchos años pasando las Navidades en África, este año estará con nosotros.
Gracias Presidente por este blog
Feliz navidad a todos y paz en el mundo
Presidente, creo que el miedo siempre debe existir, eso nos hace más humanos pero tenemos que hacerle frente.
A mi me gusta la Navidad, no se si por que tengo niñas pequeñas o por que tengo la suerte de poderlas pasar siempre acompañada y en familia y este año más, ya que un hermano que lleva muchos años pasando las Navidades en África, este año estará con nosotros.
Gracias Presidente por este blog
Feliz navidad a todos y paz en el mundo
La lucha, la mala leche, el conocimiento, la cultura, el no pasarán, la remodelación del Gobierno...
César S.L
Guillermo te he enviado un correo a tu cuenta de presidente de la junta. Ya hace unos dias. Podrias tener un ratito y leerlo. Gracias.
Miedos hay muchos y muy diferente. Miedo a perder nuestro trabajo, miedo aque el banco nos embargue nuestr casa, miedo a que nuestros hijos caigan y prueben cosas raras que nos les haran para nada libre, miedo a perder a nuestros seres queridos, miedo al mañana. Por lo tanto tu puedes amar mucho y tener mucha ilusión mucha confianza pero si nos acechan los miedos anteriormente expuestos es dificil no tener miedo . Y en cuanto a lo de la loteria me apunto con 5 € del nº 72.697, ojala me toque que sería entregado para una buena causa. Feliz Navidad y que en el nuevo año se vean cumplidos todos nuestros deseos.
lo contrario del miedo es:
Tener un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
Felices fiestas y como deseo que nuestros miedos desaparezcan
Buenos días, yo aporto 4-€ del 08301, papeleta que tengo a mi izquierda (como no) en estos momentos.
Quisiera contestar a "Yo misma", si eres quien creo que eres, darte muchos ánimos y decirte que las decisiones de un pleno municipal no siempre son correctas y muchas veces no se ajustan al estado de derecho, para eso están los tribunales, es triste pero es así, no me creo juez, no conozco la versión del "patrón", (en este caso el Ayuntamiento)pero parece en principio de mala baba el quitar de la nomina 300 € de una nomina de golpe y porrazo.
Amiga mía mucha suerte y a pelear por lo que crees justo.
Andres: No entiendo tu entrada, a mi edad 65 años de los que me siento muy orgulloso, y cuya memoria no me falla, lo que quería era advertir a Rasputin que la alcaldesa de Jerez (DE LOS CABALLEROS) no era del PSOE sino una coalición) P.P. Independiente de Jerez, ¡¡coño!! que has entrado poniéndome de anciano "chocho", nada mas lejos de la verdad, puedo ser anciano, (65 abriles) pero todavía puedo recitarte de memoria los partidos judiciales de las provincias extremeñas y de alguna catalana.
Veras compañero (de blog) publicitar las cuitas de un amigo públicamente no me parece correcto, he picado sin decirlo en algunos sitios donde se podía hacer algo y no lo he dicho.
Dicen en mi pueblo (Cheles) que "perro ladrador poco mordedor", pues eso que la fuerza no se nos valla por la boca y mordamos donde hay que morder.
También quiero decirle al amigo Rasputin que Jerez de la Frontera y su termino municipal no tiene COSTA, el mar esta a unos 15 Km, me he paseado por sus paseos y he comprado en sus centros comerciales, hijos famosos de Jerez son por ejemplo Lola Flores, Miguel Primo de Rivera o Pedro Pacheco, aquel alcalde que dijo que la Justicia es un Cachondeo.
Lo contrario par mi al miedo es la audacia, la valentía.... aunque de valientes esta lleno el cementerio de cobardes NO.
Que seáis muy felices en estos días, que mañana alguno no tenga que mirar mas su nomina y tantas y tantas cosas mas.
P.D. Encarna, yo y famili estaremos en el pueblo de las cinco star
Aporto 3 € del numero 23.561. Suerte.
César.
OPINO
Alguien dijo una vez no conozco a ningún valiente que haya tenido miedo y a un cobarde que haya reconocido haberlo tenido. El miedo vive con nosotros, convive, y nos condiciona porque es una parte de esa persona escondida ante el enigma que el tiempo depara. El miedo quizás vive como la vida, nos acompaña, se nos presente de repente o no nos traiciona. El miedo también nos impide volar, y a algunos les hace odiar sin argumentos. El miedo es la forma de expresión de quién es cruel y se tiene a Dios por si mismo y por encima de los demás. En definitivamente como decía Sabina "miedo, mucho miedo de la gente a lo que se presenta de repente".
En cuánto a las Navidades a titulo personal quedaron marcadas para siempre por Celia. Son epocas en las cuales añoras otros años, otras personas. Como me decía hace unos dias con mucho cariño Rosa Frias no puedes vivir eternamente en el recuerdo. Lo que pasa es que el recuerdo vive en ti de alguna manera siempre. Pero aún así comprendemos que la alegría es necesaria, y que debemos de acudir a ella para tener esperanza. Desde aquí doy mi voto y nunca mejor dicho a ella, y que sin duda el año que viene va a ser de esos de con la nieve, de bienes. Espèremos que sepamos repartirlo, y dejemonos de hacer siempre lo mismo. Mi deseo a toda la Plaza de momente una Nochebuena, que sea tan buena el resto como ellas. Y que no perdamos lo tradicional porque eso forma parte también de la identidad que no porque tiene que ser una forma excluyente de personalidad.
Un abrazote.
Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.
Nota.-Aporto 2 euros del número 10212 que es el que he comprado a AFEAVA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Valle del Ambroz).
Anónimo, no tienes que hacer llegar los tres euros. Solamente decir de que número aportas los tres euros.
Guillermo
Empezando por Copenhague, me quedo con la cumbre de expertos que se celebró allí en marzo. Redactaron un informe técnico de enorme interés … lástima que no haya sido suficiente para nuestros representantes políticos.
¿El miedo? Agudiza los sentidos si la dosis es moderada, por lo que es bueno hasta que comienza a intervenir en las decisiones, momento en el que se convierte en uno de los enemigos más grandes de la felicidad.
Sobre la navidad, he pensado siempre que las hemos convertido en unas fiestas amargas, pues si bien es cierto que los niños disfrutan –casi exclusivamente del consumismo que se genera a su alrededor- los más desfavorecidos, solos, etc. Sufren doblemente estos días, pues parece que las penas y las miserias se amplifican.
Mi aportación a la plaza:
3 euros del número 06449
Saludos cordiales y feliz navidad
Buenos días, aporto 3 euritos.
Olvidé mencionarlo.
Suerte.
Lo contrario del miedo bien pudiera ser la confianza.
Aporto 5 euros al número 33061, vendido por la Coral Santa María de Guadalupe.
Abrazos y besos.
Lo de aportación de lotería por parte de los/as anónimos/as no tiene mucho sentido, a no ser que ese anónimo no sea tan anónimo:e-mail u otra referencia similar.
La verdad es que siempre que me acerco a "La Plaza" hay algo que me sorprende. Hoy, a dos pasos de las fiestas mas populares de este país, cuando todo el mundo tiene "la obligación" de aparentar y desear felicidad, tu nos vienes con la palabra "miedo". Así ,como no vas a provocar una lluvia de ideas tan variopintas y enriquecedoras como las que siempre "nacen" en esta tertulia.
Yo, para no ser menos, me apunto al pensamiento. Solo que cambiaría el vocablo "miedo", por el de "inquietud". Inquietud ante lo por venir, ante la vejez, ante la no visita de tus hijos en esta fechas, ante la falta de oportunidades para los jóvenes que tienen que "sostener" nuestro futuro de pensionistas, ante el quehacer de nuestros políticos en mas de un tema, ante las posibilidades reales de deterioro grave del medio ambiente, ante la ceguera de nuestros "paisanos" que ven en la confrontación, la independencia o la muerte la panacea de sus propias miserias, ante la falta de solidaridad con nuestros "compañeros" en paro, ante la cobardía que se desprende de cada acto de engaño a la Hacienda pública ,de todos y cada uno de nosotros, ante mi propio egocentrismo que se recrea en mirar el ombligo del mundo como propio y exclusivo. ante...ante...ante...
Bueno ahí va mi número 09125
Solo que, por ser diferente, y hacerme notar, pongo el premio en manos de la Fundación Vicente Ferret.
De nuevo Felices Fiestas y Año Nuevo para todos/as.
Jáuregui: "Hace falta una nueva izquierda" El secretario general del PSOE europeo considera que esa nueva izquierda tiene "ante sí grandes compromisos" y que necesita “enamorar a la gente” como ya lo hizo “durante un siglo entero”. El socialista también ofrece una serie de recetas ante la crisis .
Bonita reflexión. Habría que definir en primer lugar a que tipo de miedo se refiere el presidente, porque existen muchos tipos de miedo: físico, psicológico, moral... Para mi lo contrario al miedo es la seguridad.
Felices fiestas a todos.
José Antonio TM
J.ALVARO
Aporto 3 Euros del Nº45.474.
Creo que es casi imposible la ausencia total de miedo, ya que se educa desde siempre y se utiliza el mismo como arma. Resumiendo creo que nos han moldeado con miedo.
Lo lamentable es que se utilice esta flaqueza humana para conseguir fines religiosos, politicos, laborales, etc.
La Ausencia del mismo sería tener una autoestima y confianza en si mismo total, sin ataduras ni prejuicios.
Por otra parte existe el sentir miedo de forma natural ante situaciones de catastrofes o situaciones semejantes, pero creo que este miedo es como una autodefensa.
En fin si alguien está interesado en el tema hay un libro de Jose Antonio Marina (sociologo y psicologo), que lo disecciona perfectamente.
Feliz Navidad y prospero 2010 para todos, ojala... SIN MIEDOS.
hola extremeños
FELIZ NAVIDAD A LOS QUE FUERON A ZAFRA Y A LOS QUE NO.
3 euros al 21060. De Zafra
Miedo es no tener a los tuyos en estas fiestas. Valor. Valentia. Tanquilidad.
Salud.
aunque lo borre el censor tendrá que leerlo.
El Estado Español alaba ante la ONU la labor realizada por la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4574:el-estado-espanol-alaba-ante-la-onu-la-labor-realizada-por-la-plataforma-contra-la-contaminacion-de-almendralejo&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61
Enrique, recuérdame que te cuente el chiste de la ensadilla rusa. Viene al pelo de lo de Jerez.
Comparto con vosotr@s una nueva encuesta sobre intención de voto.-
La crisis hunde al PSOE y el PP ya le saca 5,5 puntos y 20 escaños. Los socialistas siguen en caída libre y pierden siete puntos respecto a las generales del 2008. Los partidos minoritarios, sobre todo IU y UPD, se benefician del fuerte desgaste del Gobierno .
Así como la opinión de Ferrán Casas en Público.es.-
Montilla se resigna a que el TC liquide la legislatura. El Govern asume que la división tras el fallo del Estatut abocará a elecciones .
Un saludo amig@s.
Breve comentario referente al nombre de la entrada.
Panderetas para ahuyentar a los fantasmas del pasado que están más vivos que nunca.
Alegrías mal repartidas; mientras unos, tras el reparto, no paran, otros no las ven ni por el forro.
Ausencias; ausencia de derechos, ausencia de navidades en muchas casas, ausencia de principios, ausencias de compromiso, ausencia de solidaridad para con los que están aquí; el único motivo navideño que hay en mi casa y en la de mi familia, al igual que el año pasado y que el año anterior, es el calendario de pared mostrando el mes de diciembre con el 25 en rojo.
Sed felices, si os dejan; y os deseo que los monstruos que entre todos hemos gestado nunca os visiten, ni por Navidad ni en ninguna otra fecha; os lo deseo de corazón.
Nunca os olvideis de los ausentes sin inscripción lapidaria, que son pero no están, que estamos pero no somos.
Pasad unas fiestas llenas de amor y paz, os lo deseo con toda mi alma.
Fue un placer.
Hola: lo contrario de miedo es no tenerlo.... Cosa imposible,al menos en mi caso,siempre hay algo....
Navidad, contradicion de sentimientos, grandes ausencias...
Que paséis unas felices fiestas.
pd. Rosa roja doy fe de tu vitalidad y cordura.
Un abrazote
GMK.
ASÍ DA GUSTO.
FUENTE DIARIO REGIONAL HOY.
Acuerdo PSOE-PP en la Asamblea.
Extremadura se aferra a un pacto de reformas para superar la crisis.
Los políticos fijan la salida de la crisis en el pacto de reformas para cambiar el rumbo de la economía regional. La Asamblea de Extremadura ha aprobado esta mañana por unanimidad el apoyo al pacto político y social que está negociándose, y que apuesta por sectores como la energía renovable, el turismo, la exportación, las empresas de base tecnológica o la agroindustria.
PSOE y PP han unido sus votos en una propuesta socialista llamada ‘Juntos contra la crisis’ que apuesta por un pacto político y social lo más amplio posible; también han salido por unanimidad propuestas del PP que piden al Gobierno central mayor esfuerzo en construcción de autovías y ferrocarriles en Extremadura, y sugieren un plan de viabilidad para los sectores agrarios con problemas.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago, han mantenido un debate sobre el presente y futuro de la economía extremeña en el que el primero ha destacado que la Comunidad capea la crisis mejor que la media española, y el segundo no ve políticas claras y eficaces por parte de la Junta.
Un saludo.
GMK.
Querido Guillermo:
Frente al miedo: valor, más incluso que el matador de toros que sabe a ciencia cierta a lo que se va a enfrentar.
Valor para dar la cara, tomar decisiones, no dar la espalda, encontrar el momento para una sonrisa, aliviar una pena.
Sólo el miedo es lo que nos atenaza, no nos permite mirar al frente, no saber cual es nuestro horizonte.
Por cierto, no es que me falte valor para ir a saludarte en una comida, te doy la razón, no soy TU trabajad@r, pero son ya bastantes las veces que te he dirigido un simple "buenos días" por esa escalinata de presidencia y no respondistes.
Difícil lo pones amigo.
P.D. Juan Carlos, tu, yo, cada uno somos como somos, pero en algunas cosas, como en todas, hasta en las más simples, podemos cambiar, ¿no crees?
Un saludote.
Sin egoismo, en cualquiera de sus formas, no existiría el miedo.
En cuanto a los silencios, tan frecuentes a ciertas edades en estas fiestas; no son silencios, son el ratito que nos ausentamos para hablar con los que se fueron.Que yo sepa, nadie a demostrado que no nos escuchan, y eso quizás sea nuestro regalo de navidad.
Mi aportación es de 2 euros al número 26987, es poco, pero tampoco tengo mucho más. Suerte
Guillermo, yo también tengo esas sensaciones de silencios y a veces cargado de miedo.Recuedo muy mucho a mi padre, que ciertamente las navidades y en la noche de nochebuena sus silencios parecian más bien dolor ..., y como lo entiendo ahora. Las madres además sentimos el silencio de nuestros hijos, cuando no hablan, a mí me produce miedo, y ese miedo se convierte en inquietud, quiero que ese miedo que a veces me despierta por la noche y estoy temblando, sin saber porqué, pero desde niña me acompaña, se pueda convertir en felicidad que creo que será lo contrario del miedo.
Feliz Navidad.
"Por cierto amigos, ¿qué es lo contario del miedo?"
No me extraña que usted no conozca que es lo contrario del miedo.
Esta entrada es para aportar 5 euros del 28.811, antes de que llegue el sorteo de Navidad y, aprovecho para dar la enhorabuena al hasta el momento el mejor equipo de fútbol del momento por su sexto titulo en una temporada.
Sobre los otros temas del post en otro momento.
Un fraternal saludo a tod@s.
Hola amigos y amigas.
Vicente apunta 3€ al número 48474.
El miedo es la capacidad de tomar decisiones sin estar condicionado por nada ni por nadie. Es poder mostrartes con transparencia en todo momento.
OS DESEO MUCHA PAZ Y MUCHO ÁNIMO PARA TRABAJAR POR UN MUNDO MEJOR.
Un abrazo desde Pescueza.
Gracias Guillermo por esa foto tan bonita de la subida a piornal estando nevado. creias que nola habia reconocido. Te esperamos este año en Jarramplas .Saludos.
Anónimo, si alguna vez nos cruzamos, me saludaste y no te contesté, puedo asegurarte que no te escuché. Te ruego que me lo reproches si volviera a ocurrir.
Guillermo
El número es 78751 (4€).
Un abrazo y Feliz Navidad para todos los amigos de esta plaza.
Feliz Navidad a toda la Plaza, crean o no en Dios. De cualquier manera, el mensaje de Jesús era bueno y no es malo recordarlo en estas fechas.
Curioso y dramático el caso de Sierra Leona; el ejemplo de países ricos en la miseria por culpa del intervencionismo.
Para mí la Navidad es agridulce: agri- por las ausencias y las miserias del mundo; -dulce, por los que estamos, los que nos queremos y por las buenas cosas que suceden.
¿Lo contrario del miedo? Para mí unas veces la libertad, otras mirar de frente a los problemas y encajar los golpes, en otros casos el descubrimiento y el conocimiento, y es posible que otras cosas.
Mi aportación, 4 euros al nº 08301 de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz.
Un abrazo a todos/as y que seáis felices.
Chema.
El miedo es libre y cada uno cge el que quiere.
3 euros al 70925. Como toque....desaparezco una temporada.
Mañana os hablo de mi navidad.
Besos
Milagros Aparicio.
A mi lo que más miedo me da es que me mientan ¿lo contrario del miedo? la ilusión.
Este año no aporto ná de lotería, no tenía ilusión por comprar y no compré.
Buenos días, alegrías por reunirse todos, hacia años que RR jr no acudía a pasar la nochebuena con nosotros.
Ausencias, las de los seres mas cercanos y la de los amigos y compañeros, siempre que llega este día de la lotería, recuerdo a Miguel Ángel Guerra con una botella de champan en el despacho del PSOE del Ayuntamiento de Badajoz cantando villancicos por haberle tocado la lotería a el y a Emilio Mangas, (estaban en la oposición) la de mis amigos del gremio electrico Manolo Rojas y Manolo Bernal, estaran haciendo proyectos y vendiendo materiales.
La de Julio Cienfuegos Linares, cuantas cosas me enseñó el Ilmº Sr. Juez, Decoroso Tovar, con sus incidentes con los roba cochinos y borregos.
Maria Jesus, que allí donde este seguira siendo bloguera.
Con estas entradas miro hacia atras y evoco lo que he vivido me siento muy feliz de estar en esta plaza, compartir momentos con todos vosotros esa es la mayor alegria.
Panderetas, hombre Guillermo te olvidas de la zambomba y mas si es la zambomba chelera o oliventina, las haciamos con una piel de liebre o conejo, con una gamona y un puchero, las tinajas se ponia una piel de cordero o chivo y la botella de anis del mono y aquellas tardes noches del 24 de Diciembre en las calles de Cheles quemando gamonas para calentar al niño.
¡¡Como hemos cambiado!!, pese a quien pese esto es Extremadura LA TIERRA DONDE NACIAN LOS DIOSES.
Solo pedir a los discrepadores, nunca mas la frase de Pedro de Lorenzo que decia de su tierra:
Vamos a dividirnos como hacen los extremeño, vamos a odiarnos como hacen los extremeños, y así al infinito, hoy EXTREMADURA ES UNA.
Felices fiestas a todos y lo mejor para el 2.010, para creyentes y no creyentes, sed muy felices estos días y todos los del año próximo.
El día de mañana siempre será mejor que el de hoy
¿Miedo? ¿ solo existe un miedo?... El miedo, cumple una función de supervivencia. Es un instinto básico y por tanto es natural. Ese miedo, puede vivirse ante un hecho real o imaginario:
1. El fuego.
2. La agresión (ser pegados o castigados)
3. El abandono de los seres queridos (éste es el más importante para su integridad emocional)
4. A lo desconocido (A lo nuevo, si no hay presencia que asegure)
5. A la oscuridad (necesitan de nuestro acompañamiento)
6. A los fantasmas, monstruos (La t.v. es muchas veces la causa directa de escenas impactantes).
7. A los animales
Así es -Dijo Sancho- pero tiene el miedo muchos ojos, y ve las cosas debajo de tierra, cuanto más encima en el cielo.
Miguel De Cervantes
Yo Saludo
Tú Saludas
Él saluda
Nosotros saludamos
Vosotros saludáis
Ellos saludan
FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS
OPINO
Ha sido un año duro pero a la vez en cierta manera algunos han llegado a la conclusión de que la sociedad, la defensa de la libertad, el trabajo para quienes no lo tienen, las relaciones humanas que no se entienden sin ellas en las relaciones de equipo, incluso los blogs se hacen juntos.
Esta fiebre de unidad no debe curarse, nadie debe tener el remedio que no sea el egoismo para que baje.
Sugiero al moderador del blog que el siguiente tema sea que cada uno diga cuál ha sido la noticia del año.
Que en estas fechas que tienen la coletilla de desearnos mutuamente lo mejor no se quede en eso en una norma de protocolo o tradicional. Que realmente lo llevemos a la práctica todo el año. Y que sea un propósito sincero. A sabiendas que no todos podemos ser los primeros en todo. Y dejemos a quién verdaderamente tenga cualidades no solo especificas si no generales para liderar.
Por último el soñador desde la hendidura mas profunda de su corazón desea a los amigos del blog FELIZ NAVIDAD, FELIZ 2010. Por el año que se fue y por el que aparecerá con la magia indescifrable del tiempo dentro de unos dias.
Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.
-Mi recuerdo a la buena amiga Maria Jesús Grajera que pasó de ser vida a ser una mas de las incontables e infinitas estrellas.
Con la venia de don Guillermo, ya que el blog es suyo, os recuerdo a los que ya estáis apuntados y a los que lo estáis pensando aún, que el día 27 tenemos una fiesta navideña, anunciada por nuestra amiga Encarna en Lobón a partir de las 12,30 de la mañana. Un beso para todos.
Perdonadme, se me olvidó. El motivo navideño más entrañable que ilumina mi casa, pero todo el año, es Óscar; su foto me acompaña siempre, ¿a que es guapo?.
Es mejor persona que la mitad de la gente que conozco, os lo aseguro.
Va a hacer pronto 12 años más uno, o 13 para los no supersticiosos.
Es uno más de mi casa, y visitante asiduo de nuestra Plaza, está siempre encima de mí, y os aseguro que os lee.
Os deseo, como siempre, lo de siempre, Óscar también os lo desea.
Fue un placer, como siempre.
Perdonadme, se me olvidó. El motivo navideño más entrañable que ilumina mi casa, pero todo el año, es Óscar; su foto me acompaña siempre, ¿a que es guapo?.
Es mejor persona que la mitad de la gente que conozco, os lo aseguro.
Va a hacer pronto 12 años más uno, o 13 para los no supersticiosos.
Es uno más de mi casa, y visitante asiduo de nuestra Plaza, está siempre encima de mí, y os aseguro que os lee.
Os deseo, como siempre, lo de siempre, Óscar también os lo desea.
Fue un placer, como siempre.
Lo contrario del miedo es la libertad.Los que tienen miedo, no tienen libertad para expresarse o para manifestarse como les gustaría.
Aunque parezca mentira existen todavía situaciones donde el miedo tiene secuestrada a la libertad, sobre todo a la libertad de expresión, a decir opiniones si no quieres que te acusen de pertubardor/a de la paz de un pueblo tranquilo, de embaucador/a.
Lo bueno es que no lo van a conseguir utilizando prácticas antimemocráticas, vociferando y amedrentando a los que sólo tienen en sus manos la fuerza de la palabra ya que no tienen el poder.
He puesto este comentario, a modo de reflexión, para que sepais que todavía siguen existiendo estas situaciones, gracias a Dios,y a nuestra Constitución, quiero creer que son minoritarias.
FELICES FIESTAS Y UN ABRAZO PARA TODA LA PLAZA.
Nos vemos, los y las que queráis en LObón el día 27.
Qué es la Navidad?
Son las luces?
Es el árbol?
Son los villancicos?
Son los regalos?
Son las reuniones familiares?
Qué es la Navidad?...
Hace 2 años pasé la Noche Buena en el Tanatorio despidiendo a mi abuelo. Fue una Noche Buena distinta pero había armonía entre los presentes y fue una noche especial en la que no nos acordamos de los langostinos.
Me alegré mucho hoy viendo en Tv que algunos de los agraciados por la lotería lo necesitaban mucho.
El miedo es algo que no se reparte por igual para todos. En cuanto a lo contrario del miedo yo creo que es la valentía. A veces hay que ser muy valiente para dar un paso atrás, o para decir que me equivoqué.
Sin duda un buen antidoto para el miedo es la ilusión.
Os deseo Feliz Navidad a todos/as y que haya normalidad en vuestras vidas.
Por cierto, ¿qué es la Navidad?
javier.rodriguez
Hola Guillermo,
Ahora que me han enseñado el camino, vuelvo antes de irme, para desearte a ti y a los tuyos...
¡¡UNA FELIZ NAVIDAD!! y...
¡¡ TODO LO MEJOR PARA EL 2.010!!
Y abusando un poco de tu hospitalidad, tal y como he prometido a mi amigo ATB, quería transmitirte un mensaje, que sé conoces de sobra, pero como yo soy absolutamente neutral, veo desde fuera y creo deberías escuchar, de nuevo.
Es más, sé que lo harás...
Verás,
quería pedirte que hagas todo lo que esté en tu mano, para que no permitas que TIERRA DE BARROS, cambie su precioso olor a tierra mojada, las pocas veces que allí llueve, por el olor a petróleo que algunos quieren llevar a ella...
El progreso y la prosperidad, no puede ser a cualquier precio, suponiendo que llegara con ello.
Además, supongo sabes también, que allí hay 10 imputados, únicamente por pelear por lo que creen es bueno para su tierra y en defensa de ella.
Seguro que tu coherencia y la defensa de tu pueblo, volverá a primar en tus decisiones, y con ello, esta historia tendrá un final feliz para todos.
Así lo deseo, de corazón.
Con mis mejores deseos...
¡¡FELIZ NAVIDAD, PARA TI Y PARA EXTREMADURA!!
Palabras. Laberinto. Incertidumbre. Duda. Desasosiego. Enredo. Confusión...
Gracias Eugenio por seguir en el laberinto y por animarme al desasosiego y a la duda.
P.D......d.....u.....d......o........................
lo contrario del miedo es la democracia. Si hubiera democracia, no habría tanto miedo: a hablar, a decir lo que se piensa, a reivindicar los derechos, a decir "NO", no al tirano, no al abuso, no al mentiroso...
en el conocido como "debate del estado de la Región" de 2008, el Presidente afirmó categóricamente, que ya no había miedo en Extremadura. Yo pregunto ¿qué ha pasado desde entonces para que vuelva el miedo pues? Nada, no ha pasado nada, y por eso ha vuelto el miedo, con la crisis moral y económica, por no hacer nada de lo que debería hacerse, o cambiarse.
Y con la pandereta no se arregla nada, este año no hay ni ambiente navideño, por muchas luces que se cuelguen, porque las luces, deben estar en las cabezas, y cabeza sin luces no debe posarse en poltrona alguna. Este año cuando vuelva a casa, encontraré a todos los miembros de mi familia parados, la mayoría por primera vez en su vida, desde hace décadas.
Y cuando me pregunten, ¿y qué se hace por allí, por Roma?
Pues no tendré otro remedio que decir, que por Roma, lo que más se lleva, es perder la fe, sólo con pisarla. Hablo de la Roma a orillas del Guadiana, no se vayan a pensar. Este año será para muchos el de la definitiva pérdida de la poquita fe que teníamos en las personas, visto lo visto.
salud para todos
Muy buenas noches,antes de irme a la cama he entrado en esta maravillosa plaza y cual ha sido mi sorpresa al ver la felicitación de Navidad de Guillermo,que decir que aun tengo mis ojos empañados de lagrimas, no ha hecho falta las palabras, todas ellas estan puestas en las citas que has introducido en el video, pero que decir de las imagines, entrañables, solo hace falta mirar con el corazón y lo demas viene solo y la musica maravillosa.GRACIAS POR ESTA FELICITACIÓN Y GRACIAS POR SER COMO ERES. No se que me pasa pero estoy muy vulnerable y llorona, será la edad.FELICES FIESTAS A TODOS,A LOS QUE HE CONOCIDO Y A LOS QUE NO, PERO LLEGARÁ Y ESPERO QUE SEA MUY PRONTO.Muchos besos y achuchones a todos.
PD. Lo siento la aportacion del nº que hice con el no ha tocado ni la pedrea. Mª del Mar que cerquita has estado.
No puedo pensar qué es lo contrario al miedo. Intentaré reflexionar y lo expondré en el blog porque pienso que tengo miedo.
UN abrazo, Guillermo y a toda la plaza
Besos David
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Saludos para Óscar. La vida, gracias a ellos, es más humana.
GMK.
Bonito video para felicitar la Navidad.
Feliz Navidad y Prospero Año 2010 a todas aquellas personas que componen esta Plaza.
Feliz Navidad.
GMK.
Perdonad el ligero retraso, no me funcionaba internet y cuando lo hacía se me caía enseguida. No se si por este temporal. Intento tabularla bien pero aquí es un poco complicado, espero que luego no se "mueva" mucho. Ahí va la lista por orden alfabético:
Ana 13.706 1,00
Andrex 29.481 3,00
Anselmo 8.301 4,00
Antonio Parra 69.480 4,00
Ascen y Pedro 7.319 3,00
Baroque_spirit 51.957 5,00
CD BADAJOZ 51.957 4,00
Celeste 26.987 2,00
Conce 31.524 3,00
De los gustos y 23.561 3,00
Eduardo de Q 9.125 ?
El soñador 10.212 2,00
Felipe Sanchez 33.061 5,00
Feluky 48.833 3,00
Fernando 51.957 4,00
Garzo 21.060 3,00
Guille 62.987 3,00
Helios 6.449 3,00
J. Alvaro 45.474 3,00
jlrz 28.811 5,00
Jose Mª 82.072 5,00
Jose Mª 81.389 5,00
Jose Vicente 48.474 3,00
Maria del Mar 78.751 4,00
Milagros 70.925 3,00
Ricardo 67.860 3,00
Rosa 53.879 3,00
RosaRoja 8.301 4,00
Salgado01 72.697 5,00
Tres años después de la tragedia que supuso para miles de personas la retirada a Air Madrid, ahora lo hace Air Comet. Quiero mucho a mi país, pero quienes los comandan en la mayoría de los casos dejan mucho que desear. Cómo es posible todo un Presidente del gremio de los empresarios, pueda estar impune desde hace años de la cantidad de presuntos delitos que se le imputan públicamente, y se le haya dejado hasta reventar. Por una parte el gobierno mirando no sé a qué lado, por otra parte hasta ayer mismo apoyándolo el PP en la figura del Sr. Montoro y la mismísima Presidenta de la Comunidad de Madrid. Cientos de trabajadores que no cobran hace más de nueve meses y miles de viajeros que están perdiendo la ilusión de poder ver a los suyos, después del sacrificio de poder haber ahorrado para un viaje que les ha sido suspendido. ¡Lo siento! pero creo que nosotros no saldremos de la dichosa crisis por toda la inoperancia de nuestros políticos. Nos chulea Marruecos, nos chulean los piratas y en cualquier sitio de Europa se sonríen. ¿Hay quien demás? Si señor esto es “panderetas sin alegrías pero con muchas ausencias”.
Aprovecho esta plaza para desearte una feliz navidad para ti y tu familia. El 2010 seguro que será mejor no puede ser de otra manera con personas buenas como tú al frente, seguro que mejoraran,desde aqui también mi solidaridad con todas las personas que lo estan pasando mal, no puedo hacer otra cosa.Ah lo contrario al miedo creo que ya lo han dicho, puede que sea la LIBERTAD.Esa libertad que a algun@s parece que les molesta que otros usen.Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.Maria.
Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:
Es curiosa la situación de la izquierda española. El PSOE se desmorona consecuencia de sus políticas neoliberales e Izquierda Unida está estancada como consecuencia de sus políticas neostalinistas. Tanto el PSOE como IU, en la actualidad, son dos expresiones de una izquierda caduca que no ha sabido tomar el pulso a las nuevas demandas de la ciudadanía. "No sólo de pan vive el hombre". Tienen un verdadero pánico a democratizar. Ahora mismo son dos expresiones de neoconservadurismo de izquierdas. No creen en la democracia, pues lo que no se aplica internamente no se puede defender con coherencia externamente. Son tiempos en el que el voto cautivo dejó de existir. Ahora viene hacerse la gran pregunta ¿qué hacer? Al PSOE se le caen 1.700.000 votos y 20 diputados, IU no recoge más que una parte muy marginal de ese electorado. La mayoría opta por la abstención activa para hacer notar las carencias. La carencia de una verdadera democracia, la carencia y el miedo, sobre todo, a dejar de pensar libremente. Pues cuando se piensa se existe que nos diría Descartes y cuando se existe se es; y para que unos sean otros deben de serlo menos y, en definitiva, esto es lo que no se quiere.
Si quieres aportar en este debate que sugiero, pulsa sobre el siguiente enlace.-
Estamos presenciando la muerte de todo un sistema político y productivo ¿Cambio si o cambio no? .
Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
"Las DIFICULTADES están hechas para ESTIMULAR y no para quitar el ánimo.
El ESPÍRITU HUMANO debe fortificarse en la LUCHA"
decía William E. Channing.
LA ESPERANZA es lo contrario al MIEDO.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010!
¡Y QUE SEA PRÓSPERO EN PROYECTOS, EN ILUSIONES, EN CAMBIOS Y SOBRETODO EN ESPERANZA!
... Va por ustedes.
Buen video, transmite.
Por suerte todavía no tengo silencios por éstas fechas. Pero sí los percibo en mis mayores.
El concepto de miedo, el natural, es la consecuencia de la alerta de nuestro organismo contra un peligro, para ello segregamos adrenalina. Por tanto, el miedo es algo natural, irracional en situaciones de peligro y contagioso si los receptores dejan que lo sea. Pero ese miedo se puede controlar con tranquilidad y confianza en uno mismo y en los demás. Así se podremos intervenir ese sentimiento, y nos podremos entregar a resolver los problemas que nos atañen y que nos generan esa inquietud, que muchas veces transformamos en miedo.
No tengo miedo a mi futuro, porque viendo la fotografía del blog de Extremadura Enamora que encabeza este post, y habiendo entrado en el mismo, me hace tener muchas esperanzas en las generaciones futuras.
No os entretengo más, que tengáis unas Felices Fiestas con los vuestros
Gracias Vicen, eres un monstruo. Le diré a mi suegro que mire a ver si ha tocado algo.
Guillermo
Guillermo, ¿cuándo van a concederse las licencias locales de TDT? Dijiste que antes de final de año y aún no las habéis concedido. Cuanto más se retrasen será peor para las cadenas locales.
Feliz Navidad
No se si es por el contexto…, pero este año…, en la escenificación de las celebraciones de los agraciados por la suerte en la lotería de navidad…, ha cambiado el paisaje y el paisanaje…
Y a mi me ha gustado mas que otros años…, se veía que era gente humilde…, gente que lo estaban pasando mal y la suerte les ha sonreído…
Me he sentido bien viéndolo…, no he sentido ninguna envidia…, simplemente.., me he alegrado por ellos…
Jugaba 40 euros a un numero terminado en cuatro…, asi es que volvere a invertir los 40 euros en “El niño”…y… ojala vuelva a tocar a gente que lo necesite mas que yo…
Un abrazote compañeros.
“Lo que de verdad está en juego es el futuro.
Ahí nos vemos”
Ahí nos veremos, compañero, en el futuro…
Cuando se vaya transmutando en presente…
En ese futuro cercano en que tendrás que seguir tomando decisiones difíciles, pero necesarias…
Decisiones que afectaran a muchas personas…
Decisiones que han de ser necesariamente acertadas…
En estos difíciles momentos, el margen de error ha de tender a cero…
Las decisiones las has de tomar necesariamente tu… es tu responsabilidad…
Pero…, no estarás solo…
Nosotros también estaremos en ese futuro…
Y si necesitas nuestra ayuda…, la tendrás…
Aunque no nos la pidas…
Porque estamos juntos en el mismo proyecto…
Porque estamos contigo…
Porque estamos con Extremadura…
Ahí nos veremos...
вαяσqυє·ѕριяιт, te olvidaste de mí en la lista de aportaciones, aunque ya no importa. Un abrazo. Chema.
FELIZ NAVIDAD………y que en estos días tengáis la mejor de las sonrisas, porque la sonrisa es la mayor muestra de grandeza de cualquier persona…..
Un abrazo
Eso de no comprar... el bar donde veo el futbol ha repartido 300.000€ y no llevo... ¡qué le vamos a hacer!
A lo que vamos...
¿Miedo...? Párate, da la vuelta y pregunta :Miedo ¿Donde estás?
Bueno... recordad con una sonrisa a las ausencias, lo más una lágrima, ellos lo agradecen.
Feliz Navida, o Solsticio, a elegir y buen año a todos, a Paqui también.
no se que es lo conttrario del miedo, pero la valentia ayuda bastante a superarlo.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! Muchos besos.
frente al miedo...la osadia¡¡¡
mientras haya osadia, existe esperanza.
Todos comprobados, GUILLE. Aquí está el apabullante resultado:
Andrex 29.481 3,00
PEDREA, 5 EUROS POR EURO JUGADO = 15 EUROS.
---
Conce 31.524 3,00
REINTEGRO, 1 EURO POR EURO JUGADO = 3 EUROS.
---
J. Alvaro 45.474 3,00
REINTEGRO, 1 EURO POR EURO JUGADO = 3 EUROS.
---
Jose Vicente 48.474 3,00
REINTEGRO, 1 EURO POR EURO JUGADO = 3 EUROS.
---
JUGADO: 98,00 €.
PREMIOS: 24,00 €.
Como diría RosaRojas a ver qué dice el JEFE que debéis hacer con ello.
Un saludote y disculpad si me he retrasado un pelín que estos días ando liado.
GMK.
Tony, totalmente de acuerdo contigo.
Guillermo ¿Por qué no planteas algún día un tema sobre la violencia de genero?
Tengo la sensación de que la Ley de Violencia de Genero no es equitativa.
Un saludo.
GMK.
Antonio, en breve.
Guillermo
Tienes razón, Chema. Disculpa el lapsus.
Publicar un comentario