El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Un sábado especial

sábado, 24 de octubre de 2009

Un sábado especial




Hoy está siendo un sábado muy especial para mí. No tenía ni idea de que iba a ser así hasta esta mañana. Me levanté con menos prisa que otros días. Desayunamos María Luisa, Guille y yo juntos. Yo, mis tostadas de pan integral y ellos unos bollos caseros que ayer me regalaron en mi visita al pueblo de Casas de Don Antonio. Me bajé al despacho, hice unas llamadas pendientes y leí varios documentos. Luego nos fuimos a dar una larga caminata por los alrededores del Guadiana a su paso por Mérida. Escuché música. El último disco del Desván del Duende. Sencillamente genial. Os lo recomiendo. Comimos también los tres juntos. Echamos mucho de menos a Teresa que este fin de semana no ha venido. Después nos fuimos al cine. Acabo de llegar. ¡Un día muy especial!

Anoche estuve viendo el discurso del Principe de Asturias en la entrega de los premios que llevan su nombre. Me pareció una intervención para analizar y valorar en profundidad.
Uno de los premios fue para Raymond Samuel Tomlinson. Es el padre del e-mail y de la @. Tiene por tanto mucha culpa del nuevo mundo en el que vivimos. Y de que nosotros estemos aquí, discutiendo, polemizando o simplemente hablando. Anunció que INTERNET llegará a todas partes, incluso "la encontraremos en las puertas de los garajes". Le voy a mandar un mail para preguntarle el secreto que esconden las puertas de los garajes...

Y mañana iré a Madrid a ver a mi viejita. Espero que sea un día tan especial como hoy, aunque quizá sea pedir demasiado...
Me acuerdo mucho de los que no pueden tener días especiales, como el mío de hoy, por no tener trabajo.
Un abrazote y buena semana amigos y amigas
Guillermo

142 comentarios:

Unknown dijo...

Cada dia es un dia especial. Lo importante es saber y aprender a disfrutar. No es bueno pasar por encima de lo cotidiano, si no detenernos en cada momento, profundizar en las cosas sencillas, en la relaciones familiares, sintiendo lo importante que es vivir cada instante y cada dia de nuestra vida. Por eso cada dia es un dia especial que debemos compartir para enriquezar cada vez mas nuestra vida.

Un abrazo.

celeste dijo...

Algunos días son especiales, para todos, aunque puede que de manera distinta, no creo que sea pedir mucho que mañana cuando veas a tu viejita sea también especial. La mía, fue especial el miércoles de esta semana cuando la operaron de cataratas en el Hospital Tierra de Barros, y he quedado admirada de lo bien que funciona el Hospital, (por lo menos lo que yo ví), pero más admirada de la Doctora Jimeno, me pareció una persona humilde, amable y buena trabajadora.
(Haciendo uso del descubrimiento de Raymond Samuel, que esto ya es imparable) Os deseo feliz semana a tod@s y abrazos virtuales.

ROSA dijo...

Desde que falta un ser querido para mi, intento que todos los días sean especiales sobre todo con mi familia.

Mi hija María tampoco ha venido este fin de semana es el primero que no viene en los dos años que lleva estudiando y le echamos mucho de menos.

Me gusto mucho tu intervención en Cáceres, y me alegre mucho de ver algunos amigos de esta plaza a los que quiero mucho.

Deseo que tu viejecita este mejor, y que tu viaje a Madrid sea tan especial como el de hoy

Un besito y buena semana a todos.

Anónimo dijo...

Sr Vara para usted un dia especial pero para unos padres de Zurbaran, otro dia mas, ya piensan en el lunes, ¿quien los lleva?. Esa es la pregunta que se hacen.
Lamentablemente sus problemas con el autobus segun leo no se arreglan, y la verdad creo que tienen una solucion.
Haga que sus mañanas sean tan maravillosas como las suyas, usted puede.

Cordocacereña dijo...

Esta semana que termina también ha sido especial para mi. Un verdadero lujo.

El martes asistí a la Jornada de Innovación en Cáceres.
Destaco el compromiso de Mª Dolores Aguilar Consejera de Economía, Comercio e Innovación para invertir en Innovación. Dicho así queda sin contenido, pero la apuesta es por desarrollar la Extremadura de los próximos 10 años. Donde se invierta en nuevas tecnologías, donde sea posible un futuro para la comercialización de los productos primarios de agricultura y ganadería, donde recuperemos nuestra agua, donde minimicemos las afecciones negativas de nuevas inversiones en energías renovables.

Informar a esta Plaza que Juan Verde hizo público el compromiso del gobierno de EE.UU. por asumir el Protocolo de Kioto en la próxima cumbre de cambio climático de Copenhague. Juan Verde es español, de Canarias y formará parte del equipo de gobierno de Obama, ya que fue de su equipo de campaña electoral. Hasta ahora era el Presidente de Cambio Climático para España, del equipo de Al Gore. Estados Unidos pasará de producir el 30 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, a emprender acciones para la reducción hasta en un 80%.

Un verdadero hervidero de iniciativas e inquietudes entre los asistentes, algunas de gran calado empresarial y de responsabilidad.

El jueves asistí a encuentro de Ágora, Llegar y quedarse. Un verdadero lujo poder escuchar a Amelia Valcárcel, Montserrat Boix, Joanna Amaral, Alicia Miyares, y sobre todo a Leire Pajín. La pregunta entre otras, fue: ¿Por qué si las mujeres que estudian en un 60%, solamente son un 2-10% las que ostentan cargos de responsabilidad pública, empresarial o docente?. Hubo alguien que insinuó que porque no queremos, bueno luego matizó; porque no se dan las condiciones para que se puedan asumir responsabilidades y cargos “de poder”.

Después asistí al acto del PSOE para comunicar las iniciativas para afrontar la crisis y transmitir confianza al resto de ciudadanos. Guillermo, fuerte apuesta la tuya, como no puede ser de otro modo en estos tiempos difíciles. También de Leire. A nivel personal, muy feliz con el encuentro de compañeros de esta Plaza: Nieves, Rosa, Ruth, Paco y Tony, que nos colocó para el abrazo contigo y con Leire: Gracias por el detalle.

Una semana como pocas.

Buena semana y con mucha energía positiva para todas y todos.

Ricardo dijo...

Guillermo, como no podía ser de otra manera, te conformas con lo que muchos disfrutamos y nos agradaría que el resto pudiera hacerlo igual, sobre todo teniendo trabajo; un bien tas escaso en la actualidad.
Mis tostadas fueron de pan pan, con ajo, aceite, tomate y sal.
Yo prefiero a Serrat, Sabina o Dulce Pontes. Debe ser la edad.
Tengo una suerte a la que tu no has llegado: tengo niet@s. Es una verdadera delicia ya que en ellos no hay ni trampa ni cartón -la mayor 5 años- como las que, de vez en vez, te soltamos en esta plaza.
Feliz estancia en esta ciudad y, de mi parte, dá un abrazo a tu madre.





P.S. Los secretos de los garajes son tremendos.

Ana dijo...

Que suerte Guillermo que puedas ir a ver a tu viejita mañana. Yo soy una de esas personas en las que dices que piensas, estoy desempleada y como tú, también tengo a mis viejitos lejos, aunque a 700 Km. más allá que tu tienes a tu viejita. También me gustaría visitarlos, sobre todo, porque mi viejita está muy enferma desde el 22 de diciembre del año pasado, y mi viejito es cada día más viejito, porque ya está demasiado cansado de ver a su amada esposa tan malita. Mira tú como son las cosas, pero desde que abandoné mi ciudad de acogida y regresé a mi tierra con mucha ilusión y con mucho amor, pues las cosas no acaban de ir demasiado bien. Mira tu por donde que, además de estar desempleada, en el campo no hay hierva y los animales no tienen comida y por supuesto que, si uno tiene animales, su obligación es tenerlos cuidados, ¿Qué culpa tienen ellos? Pero la comida hay que comprarla: el pienso, la paja, y estos son cada día más caros. A todo eso hay que sumarle que, hoy mismo decía la prensa oral, que el precio de la carne, tanto del vacuno, como del ovino, una vez más ha vuelto a bajar con respecto a semanas anteriores, hasta el punto de que el precio está más bajo que hace muchos años.
Pero a pesar de todo esto, debo decirte que para mi, este sábado también ha sido especial; en mi jardín han empezado a llegar los “colorines”, y cuando les llamo acuden 10 o 12 juntos a cantar alegres y vivarachos; he descubierto que una pareja de palomas jóvenes, han decidido instalarse en uno de mis almendros, y mi romero sigue lleno de abejas que absorben el néctar de sus flores para hacer rica miel, en algún lugar de esta estupenda tierra.
Luego por la tarde, sigo leyendo para seguir aprendiendo. Por la noche cenare con un hombre estupendo, mi marido, que vuelve cansado de trabajar en el campo.
Gracias por acordarte de nostr@s, pero como puedes ver, también se pueden tener días especiales aunque no se tenga trabajo. Lo maravilloso creo, es estar vivo y sano y poder gozar de las cosas maravillosas que hay en este planeta y en esta tierra nuestra; lo otro, seguro que poco a poco se irá arreglando.
Abraza a tu viejita mañana, tú que puedes.
Un beso
Ana

GAVILUCHO dijo...

Hola plaza buenas tardes una tarde otoño a las puerta del cambio de horario que a mi personalmente me sienta fatal no se es una mania que tengo yo , Guillermo me gusta tu forma de ver la vida tan sencilla tan llana que muchas veces me das envidia sana yo que tengo una vida muy ajetreada y mi trabajo y mi familia me ocupa mi tiempo al cien por cien a veces me revelo contra todo pero me dura poco por que miro para atras y veo que hay gente que esta mas agobiado que yo que no tienen trabajo que no tienen familia y que la vida les trata mal yo gracias a Dios tengo de todo tengo una familia maravillosa que me cuida y me adora a pesar de muchos defecto que tengo , yo tb llevo un sabado muy agradable y tranquilo mañana sera un poco mas complicado para mi trabajo por la mañana y a mediodia barbacoa de cumpleaños sobrinos y no podre dormir la santa siesta que vamos hacer . referente a los premios principe de asturias formidable que el principe se moje en como esta Epaña que todos tenemos derecho a arrimar el hombro sea del partido que sea no podemos meter la cabeza bajo tierra y esperar que salgamo de la crisi por otro todos tenemos que estar en esa tarea que no es muy agradable pero que antes hemos estado muy bien ya es hora de currar todos para poder salir de esto como sea me da verguenza que no seamos todo lo solidario que debieramos , que pasa que nos hemos vuelto tan especiales los Extremeños que no le vamos ha hechar dos h...... para salir de esto no creo yo eso Guillermo , bueno ya termino que me embalo y no paro y como dice nuestro amigo Vicente para que te conozco y tu le das la vuelta al mundo en un verbo buena semana y que te encuentres a tu viejecita muy bien y disfruteis mucho con ella

GAVILUCHO dijo...

Hola plaza buenas tardes una tarde otoño a las puerta del cambio de horario que a mi personalmente me sienta fatal no se es una mania que tengo yo , Guillermo me gusta tu forma de ver la vida tan sencilla tan llana que muchas veces me das envidia sana yo que tengo una vida muy ajetreada y mi trabajo y mi familia me ocupa mi tiempo al cien por cien a veces me revelo contra todo pero me dura poco por que miro para atras y veo que hay gente que esta mas agobiado que yo que no tienen trabajo que no tienen familia y que la vida les trata mal yo gracias a Dios tengo de todo tengo una familia maravillosa que me cuida y me adora a pesar de muchos defecto que tengo , yo tb llevo un sabado muy agradable y tranquilo mañana sera un poco mas complicado para mi trabajo por la mañana y a mediodia barbacoa de cumpleaños sobrinos y no podre dormir la santa siesta que vamos hacer . referente a los premios principe de asturias formidable que el principe se moje en como esta Epaña que todos tenemos derecho a arrimar el hombro sea del partido que sea no podemos meter la cabeza bajo tierra y esperar que salgamo de la crisi por otro todos tenemos que estar en esa tarea que no es muy agradable pero que antes hemos estado muy bien ya es hora de currar todos para poder salir de esto como sea me da verguenza que no seamos todo lo solidario que debieramos , que pasa que nos hemos vuelto tan especiales los Extremeños que no le vamos ha hechar dos h...... para salir de esto no creo yo eso Guillermo , bueno ya termino que me embalo y no paro y como dice nuestro amigo Vicente para que te conozco y tu le das la vuelta al mundo en un verbo buena semana y que te encuentres a tu viejecita muy bien y disfruteis mucho con ella

Félix dijo...

Afortunado quien logra hacer especial un día cualquiera. Siempre he intentado guiarme, con mayor o menor acierto, bajo el "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita".

Yo también he pasado el día sencillamente, como casi siempre, y recordando permanentemente a un gran amigo que lucha contra la enfermedad.

Saludos

JuanMa Tello dijo...

Me alegro que hayas tenido un día entrañable y que lo hayas podido dedicar a los tuyo en su mayor parte.
Para mí un día especial es poder jugar con mis dos peques en el parque, ver cómo quieren hacer sus amistades, leer tranquilamente la prensa mientras ellos juegan, comer con mis padres y con mis cuatro hijos.
Pero este día se ha visto ensombrecido por la muerte de la madre de unos buenos amigos, pero en el funeral he comprendido lo entrañable que es ser una buena persona, me he emocionado con la homilía, ha sido muy cariñosa, muy real y muy cercana a los sentimientos de aquellos que ven como un ser querido se marcha para no volver, pero lo despiden con la alegría de haber sentido el amor de esa madre que te lo da todo a cambio de nada.
Por eso, Guillermo, aprovecha, como yo intento aprovechar, de estar lo más cerca de aquellos que me dan amor sin pedir nada a cambio, dale un fuerte abrazo a tú viejecita.
Un saludo.

Alfonso Vázquez dijo...

Está bien reconocerle el mérito. No creo mucho en los premios, muchos son los merecedores y sólo uno el galardonado.

Pero está bien que le den el premio a un luchador de la libertad (Internet es libertad). Yo también le escribiré un mail a este caballero, pero para ver qué piensa de que en paises como España o Italia siga habiendo censura (aquí un ministerio de cultura socialista censura Saw, allí el retrogado clero censura Ágora)

www.alfonsovazquez.com

Paco Centeno dijo...

La normalidad es especial para ti, y eso significa que sacrificas tu normalidad. Espero que sepamos valorar también esos sacrificios personales, aunque no se hace por eso.

Espero que tu madre vaya bien.

Un saludo

Unknown dijo...

Estimado GMK:

En el post anterior te he dejado una entrada para seguir el debate, si lo consideras oportuno.

Con respecto al post de esta semana, hace unas semanas el Desvan del Duende presentó su nuevo disco en el parque que está detrás del Corte Inglés de Badajoz, y sencillamente fue genial.

En cuanto a tu viejita, disfruta todo lo que puedas de ella, y escucha sus consejos, porque los consejos de nuestras madres y más en esas edades NUNCA SON INTERESADOS.

Un fraternal saludo para tod@s

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Hay que fundar la:

ASOCIACIÓN PARA TOSTAR EL PAN EN SARTÉN.

Está mucho más rico, dónde va a parar.

Carlos Méndez dijo...

Cada dia que pasa , es un dia que no volvera ,exprimirlo al maximo ,es toda una recreación , enhorabuena quien en dias asi estan con sus seres queridos , los que no estén , guardados en nuestro recuerdo y corazón, las familias unidas o separadas cantan la misma canción , separados o unidos las parejas muestran devoción, a sus seres queridos , sin llamar la atención , sin ser esta una noche especial , una hora mas toca dormitar , asi mañana , al despertar una buena sonrrisa podra esbozar , trabajador , obrero, pensinista , niñ@, madre , hij@ , abuel@, dando gracias por demas por la ora extra de relax, asi que no olvide si no es recordar demás cambiar la hora , sin prisa y con ademán, pues para nervioso y liveral me tiene usted mi general.

Bromas a parte , que paseis todos un buen fin de semana.

Besos

Carlos

Anónimo dijo...

Es de alabar la sencillez que desprende tu comentario hoy en tu blog,mucha gente piensa que los politicos solo les funciona la cabeza y no los sentimientos,por suerte conozco a gente que se plantea la politica o el compromiso social como un servicio a esta sociedad,en la que desde ahí se pueden cambiar muchas cosas de esta sociedad en la que se van perdiendo muchos valores

Disfruta de tu madre siempre que los extremeños te dejemos.

Buena semana para tod@s

AFRICA

anselmo dijo...

Eso está bien. Sencillez y tranquilidad en un día que dices especial.Cuánto dice tu frase...
Prensa debajo del brazo, buen paseo alrededor del parque del edificio. Sólo se escucha el chapoteo del agua de las fuentes y alguna que otra paloma, dicen que "turca". Es tempranito, pero hay un silencio que sienta fenomenal. Os lo recomiendo.
No escuché el discurso. Alguna prensa dice, que nos pidió "esfuerzo, sacrificio y solidaridad para superar la situación económica". Estoy de acuerdo....
Sobre el premio al padre de los "emilios" y de la "arroba", nos dice que " el factor limitante no es la tecnología, sino las ideas".
Surgió la necesidad de la comunicación y el correo fué esa necesidad. Y hoy, después de más de 40 años, aún hay gente que no se encontrará en las puertas, ésta herramienta. Aún recuerdo lo del bolígrafo "bic" por algunos....
Espero que pases un día también especial con tu madre.
Buena semana a todos.
Anselmo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Después del día de hoy que ha sido un día laboral, ya hasta me extraño, porque desde finales de septiembre estoy viviendo el privilegio de ser de lunes a viernes ama de casa, madre, amiga, compañera, mujer de mi pareja... Y disfrutando de no se cuantas cosas más que durante muchos años había tenido casi perdidas.

Me alegro de que hoy hayas podido disfrutar plenamente de los tuyos, hacer cosas que te gusten y darte el placer de ser uno más, porque es lo que realmente somos personas, y no super hombres como algun@s intentan, pretenden o quieren.

Mañana nuevamente un día tierno, del cual espero que también te lleves las mejores sensaciones a pesar de las circunstancias.

Ya sabes algo que me gusta darte siempre que puedo y mira que no son tantas veces como me gustaría, pero recibe un fuerte achuchón, para ti y los tuyos y uno especial para tu viejita.

Tony Méndez dijo...

El arrebato, El desván del Duende, Estopa, Camela, Centollito, "El Rubio", EL Kalibra, los kome kome, Melendi… y seguiría enumerandolos muchos grupos que están saliendo con la nueva "ola" y hablando de los gustos de la mayoría de los españoles entre los que me incluyo como tú Guillermo, pero para algo concreto porque si dijera que me tragaría un concierto de dos horas de alguno de estos, lo lamentaría pero no se me ha dado el caso. En cambio las rumbas Tech de Gipsy Kings, donde varios de estos grupos han copiado lógicamente dándole su toque personal, seguro que no dudaría en ver su concierto completo, es decir, apoyemos nuestra música pero también el gusto.

Cuando se llega a ciertas edades los días son todos maravillosos por el solo hecho de poderse levantar.

Muchísima salud para tu madre Guillermo, que la alegría de verla te dure muchos años. Muchísima salud y alegrías para todos y un gran beso.

Cacereños Contra el Ruido dijo...

Querido Presidente, no sabe como le envidio y lamento no poder decir lo mismo. Para mi hoy sábado ha sido igual que todos. Me levanté tarde, a eso de las nueve, con fuerte dolor de cabeza. También de cuello pues tuve que "mal dormir" en el sofá del salón, único lugar donde se escuchan con menos intensidad los ruidos procedente de locales y de la calle.
¡Ah! también le envidio por escuchar la música que libremente elige. Yo tengo que escuchar la que otros ciudadanos me colocan. Ayer por ejemplo estuve escuchando un grupo que actuaba en un bar frente a mi casa, que se llama Tubos. El grupo no sé como se llama, pero se le oia perfectamente, pues además el bar estaba con las puertas abiertas.
Tampoco fue mejor el viernes. Ese día me levanté a las 3'40, desesperado bajé junto al local que tengo de bajo y comprobé que, a pesar de tener las puertas cerradas, la música y la algarabía continuaba en su interior. Entonces me espliqué por qué oía en mi cama ese insoportable bum, bum que me impedía dormir. Me dirigí a la patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones (con tres agentes)y les pedí que intervinieran. Un agente, con los brazos cruzados, casi sin mirarme me dijo: "esa no es nuestra misión", al preguntarle ¿entoces cual es?, en la misma posición me respondió "Eso es de los de paisano". Entoces ¿qué hago? le pregunté. La respuesta fue encongerse de hombros. Desde allí mismo telefoneé al 092, y me dijeron que darían aviso. En ese momento llegó otra patrulla. Yo me marché hacia el local que me torturaba y allí esperé 23 minutos sin que llegara ningún agente. Vi una patrulla de la Policía Nacional, les hice señas y pararon. Pero ¡sorpresa!. Tampoco era su competencia: "eso es de la Local", me dijeron. A la vista del cabreo que se me adivinaba (creo que lógico) y viendo que me dirigía hacia la puerta de emergencia del bar (por donde entraban y salian los clientes) y quizás "compadecidos", me dijeron: "espere, espere, que ya vamos nosotros". Llamaron a la puerta e hicieron desalojar el bar. Eso sí, sin denunciar infracción alguna, a pesar de ser las 4'15 de la madrugada y ser manifiesta la infracción cometida. "Nosotros no podemos denunciar", me dijeron, mintiendo por ignorancia, pués no sólo es competencia de la Policía Nacional, sino que es competencia propia y específica. A las 4'20 llamé nuevamente al 092, simplemente para decirles que ya no era necesario que enviasen a nadie, pues la Policía Nacional había desalojado el local. ¡Sorpresa! no me respondieron a pesar de insistir en mi llamada.
Regresé a mi csa, en mi querido sofá intenté dormir algo, lo que conseguí sobre las 6'30. A las siete sonó el despertador y me levanté (con gran esfuerzo), para preparar el colacao con cereales a mis hijos (de chocolate para el pequeño, y de muesli crujiente para el mayor). A las ocho cuando se habían marchado me acosté en mi cama, pero aún seguian pegando berridos bajo mi ventana, y para colmo la máquina de la limpieza hacía un ruido insoportable mientras retiraba los restos de la juerga y desinfectaba los rincones, esquinas y aceras del orín.
Lo más triste, Sr. Presidente, es que el martes ya empezó el follón, por lo que algunos sólo hemos dormido de un tirón dos días.
Por eso hace tiempo que no disfruto mucho mis días, y no sabe como le envidio.
Saludos y que tenga muchos días especiales.
Antonio Durán

alton dijo...

Hola:

Me doy cuenta que hacía tiempo que no escribía, pero quiero hacerlo aunque no para participar en el comentario de Guillermo, ni siquiera para dirigirme a él.

Quiero decirle a Ana, a quien creo que no conozco de casi nada, que su comentario me ha emocionado hasta el túétano, que se lo he leído a los míos en voz alta para que intenten comprender, en palabras que no son mías, que, pese a todos los chuzos de punta que caigan del cielo, merece la pena tener esperanzas...

No pude leerlas todas sin quebrar la voz...

Gracias Ana, porque leer lo que has escrito hacen que este lugar, esta Plaza, sea un lugar tan especial.

Abrazos para todos.

Ángel

PereGil dijo...

Todos los dia me encuentro a alguien que maldice a Zapatero, como pculpable de la crisis en que vivimos, me rio en mi interior y susurro un mensaje, "del cambio climatico tambien tiene la culpa zapatero ?". POr qeu si d ela crisis internacional tiene la culpa el, igual del agujero de la capa de ozono descubierto hace años, del deshielo de los polos y de la deshertizacion de las tablas de daimiel tambien tiene la culpa el. Y luego estan los dias sin gente, tranquilos silenciosos, sencillos compartiendo momentos con los seres queridos,..... de esto tambien tendra la culpa el ????.

just in time dijo...

LA FAMILIA Y EXTREMADURA

Me alegro que disfrutaras en FAMILIA. Creo que si hay algo importante en la vida precisamente es esto, LA FAMILIA. Si doy gracias a Dios, día tras día, es por la familia que tengo, me gusta estar con los míos, disfruto, SOY FELIZ compartiendo parte de mi tiempo con ellos, es una suerte, pues siempre están ahí!!!

Sobre el Desván del Duende, que voy a decir.., son de mi quinta, y me encantan sus letras, su música, sus conciertos…. Simplemente GENIALES!!. Y por si fuera poco, llevan el nombre de Extremadura allá donde vayan, y eso me llena de orgullo.
VIVA EXTREMADURA, VIVA EL DESVAN DEL DUENDE!!!

JUST IN TIME

πραγματα dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Para mi también ha sido un día especial, he bajado a Cáceres a ver a mis viejecitos, se encontraban bien; he subido pronto otra vez a Plasencia para pasar la tarde con mis hijas, mi mujer y mis suegros. Estando la tropa familiar bien, todo está bien.

Mi enhorabuena para Raymond Samuel Tomlinson por ofrecernos una nueva sociedad más libre y más dinámica. Un premio muy merecido. Gracias a Raymond Samuel es posible esta Plaza de la Cordialidad, así que en la próxima kedada le daremos un premio; aunque sólo sea enviarle un abrazote a dónde quiera que esté.

Y a Desván del Duende, pues que siga haciéndolo tan bien como lo hace. Su música se transforma también en nuestra tarjeta de presentación por allí por dónde actúan.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Gargantua dijo...

Yo ayer también inicié un día que prometía…., desayuné…, me fui al campo…, pasee disfrutando de un paisaje por fin otoñal…, paella para comer…, también solo con nuestro hijo…, mi hija…, por teléfono… cubata… telepelicula…

Pero por la noche se me ocurrió ir al cine… AGORA … y …

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Repartir el trabajo que hay no se considera como posible solución?

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Me acuerdo de dónde estuve y no volveré a pasar, y tan sólo pensar en aquellos momentos me hacen llegar a ellos...

Me acuerdo de esa sangre en el quirófano de cirugía, que yo llevaba casi corriendo. Por ganar una vida, y no siempre se consiguió. Entonces buscaba un rincón para que no vieran mis lágrimas. Llanto por alguien que no conocía pero sin saberlo pedia e imploraba a no se quién con gritos de silencio. Que el autor de la vida saliera de cafeteria y le vieran mis ojos y el de aquel paciente. Con su vida marchitada delante y yo quejándome de la mia.

Me acuerdo de la pausa, del respirar, que la gente volviera de la muerte a la vida. Y eso es imposible aunque me aferrara en contra de las leyes naturales corrompidas. Sin saber el punto dónde perdimos estar mas cerca la naturaleza de la muerte y a la del final de la vida.

Me acuerdo de ese amigo, saltándose el "stop" de aquella maldita carretera. Y pedía cambiar lo que era el, por lo que soy yo.

Me acuerdo encararme con la injusticia, con el que padece. Transmitirle alegría que a unos le sobran y otro no conoce. Repartir la riqueza de entre quienes la emanan y se la apropian, pero eso es también ir a la contra. Por las leyes de los hombres, no por querer anteponer tu nombre al de ellos.

Me acuerdo de la primera luz al verla. Y la primera noche en el cuál me di cuenta de que el hombre es unidad, y el grupo de personas una prueba de convivencia de la humanidad. Con sus dias, con sus noches, con sus amistades y amores, con sus soledades y su sufrimiento.

Me acuerdo de cuándo no soy realmente. De cuándo me obligan, de cuando acato, de quién invento un rato, y el relato infinito de la eternidad que nunca al menos viviremos, y tenemos dudas si alcanzaremos.

Y sobre todo me acuerdo de la persona, de su riqueza, de su miseria, de lo quiere, de lo que tiene, de lo que cree, de lo que aborrece, de lo que no es, y al momento, en un pequeño instante se hunde o crece.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Judit dijo...

Me alegra que hayas tenido un sábado especial, pienso que todos alguna vez no lo merecemos y por eso me parece estupendo que hayas aprovechado cada minuto, cada segundo con tu familia. un saludo

Nieves dijo...

Tiene razón Paco cuando escribe "La normalidad es especial para ti, y eso significa que sacrificas tu normalidad. Debemos aprender a valorar tu esfuerzo y sacrificio aunque no se hace por eso.

Aunque sobre mí siempre pesa la sombra del desempleado y es un pensamiento que ya ha echado fuertes raíces en mi cabeza ... un día especial fue el jueves repitiendo ami amiga Rosario, me gusto mucho tu intervención en Cáceres, y me alegre mucho de ver algunos amigos de esta plaza a los que quiero mucho.
Iba a ser una tarde agradable (siempre estos actos me dan fuerza e impulso para seguir adelante en mi lucha por Jaraíz) y se convirtió en una tarde muy muy especial porque no esperaba encontrar a estos amigos y sencillamente fue genial el ratito que pasamos juntos, amigos que he hecho gracias a esta herramienta que es internet.
Mis mejores deseos para ti y tu familia en esta domingo.

Saludos. Nieves.

SIrena VARAda dijo...

Son "aquellas pequeñas cosas" (como dice Serrat, que sé que te gusta mucho, Guillermo), compartidas con los que más quieres, las que hacen que un día, "a secas", se convierta en un "gran día". La vida debe de estar llena de momentos especiales vividos con persona especiales, son los que de verdad te llenan de felicidad.

Muchas pequeñas cosas para todos!

rasputín dijo...

Como decía Giacomo Leopardi, la felicidad consiste en la ignorancia de la verdad.
Hoy mi día ha sido pleno, pues todo lo que esperé de él me lo ha concedido, que es comprobar que mi hija, mi compañera, mis padres, mi familia cuadrúpeda (Golfo y Óscar), todos están bien.
El primer regalo que me da la vida cada mañana es darme la ocasión poder regalarle un beso a mis viejitos; es religión, y si algún día tardo un poco más de lo normal ya me los encuentro preocupados .
Ahora, en lo próximo que pienso, mi más inmediata preocupación, es en despertar mañana; y, de hacerlo, en encontrarme este inmenso patrimonio intacto.
Os deseo la mejor de las semanas, y salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Fue un placer.

SIrena VARAda dijo...

Ana, tu mensaje me ha producido un ligero cosquilleo en el estómago... Esas son las pequeñas grandes cosas a las que yo me refiero!!

Ricardo dijo...

Ana, tal y como dice Alton, leyéndote no se le olvida a uno que es bonito vivir y por complicada que sea la situación: tener esperanza.
Lo que ha apuntado el amigo Doncel debería debatirse con toda la seriedad del mundo, pero con celeridad. Lo del desempleo debe ser horrible. Un abrazo sobre todo a Ana.

Joaqui Guerrero dijo...

GUILLERMO ME ENCANTA QUE SEAS TAN FAMILIAR, YA TE LO HE DICHO EN MAS DE UNA OCASIÓN, PARA MI TAMBIÉN ES LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, EL PODER ESTAR CERCA DE ELLOS.
ME EMOCIONA LA FORMA QUE TIENES DE LLAMAR A TU MADRE, CON TANTO CARIÑO, EL HACER EL ESFUERZO DE IR A VERLA DURANTE UNAS HORAS A MADRID Y VOLVER EN EL DIA.
CON RESPECTO A INTERNET ES UNO DE LOS MEJORES INVENTOS DE NUESTRO TIEMPO.
BESOS A TODOS LOS SEGUIDORES Y SEGUIDORAS DE ESTA NUESTRA PLAZA.
Joaqui Guerrero. Montijo

Tony Méndez dijo...

Ana, tú eres de las muchas que merecéis un monumento o tal vez la Medalla de Extremadura, sin lugar a duda. Espero que te vaya muy bien y puedas ver pronto a tus viejitos. Un beso

Anónimo dijo...

GMK.

jlrz, lo he leído, ¿y me llamas visceral?

Sinceramente, me ha gustado tu comentario, es visceral.

Creo que hace falta ser más visceral en esta plaza, opinar con más energía sobre todo lo que está sucediendo, tratar de cambiar las cosas a mejor, que sea termómetro de lo que piensa la sociedad, descontenta por como funcionan algunas cosas, quizás este es un medio para cambiarlas, para que se palpe que la gente esta cansada de estar silenciada, temerosa de que al que hable lo cambien de puesto.

El hecho de no pertenecer a ninguna opción política me da la "libertad" de opinar con libertad, teniendo en cuenta que mi libertad termina donde empieza la tuya, quizás sea directo, pero trato de no insultar.

Pertenecía a un partido, me llamaron para apludir en un mitín, me pregunté ¿Borrego? No, gracias, me he afiliado por unas ideas, para cambiar las cosas, para mejorarlas, pero para aplaudir cuando se me indique, NO, GRACIAS, para eso me voy a un concierto y aplaudo el arte, o me voy a un partido de fútbol, desde ese día, me di de baja y no he vuelto a militar.

Me sindicalice, me llamaron para pagar cuando me hacía falta el dinero estando en el paro, me di de baja.

Pertenecí a una cofradia, me llamaron para recordarme a quien tenía que votar dentro de la hermandad, me salí de ella, y por ejercí mi derecho a voto, pero no a quien me llamó para recordarme a quien tenía que votar.

Quiero decirte, que a la voz del pueblo, al pueblo, no se le pueden imponer las ideas desde arriba, sea la opción que sea, llamese PP, PSOE, IU, CC.OO. UGT... hay gente que no estará de acuerdo con lo que se diga desde arriba, quizás también hay que escucharlos y tomar sus ideas, hay gente que no estará de acuerdo con que salgan los líderes de los partidos cada dos, tres, cuatro años, insultándose y un largo etc... y decide VOTAR EN BLANCO.

¿qué sucede cuando el ciudadano harto de estar silenciado decide que hasta aquí hemos llegado?

¿qué sucede cuando las leyes no están al servicio del ciudadano y es este el que está al servio de la ley?

Este es un medio que permite opinar, es un medio vivo, pues hay tienes lo que ha sucedido con mi cometario sobre el PGE, la gente ha opinado, hay gente que estará de acuerdo o no con lo que digo, pero el debate sale a la luz, la gente quizás quiera opinar sobre la realidad de lo que suponen los PGE.

Creo que a este blog, de un tiempo para acá le falta vida, está apagado, le hace falta debatir sobre lo que sucede, del día a día del país, le hace falta ser más visceral, creo que se está perdiendo una oportunidad de oro con tanto estar de acuerdo con Guillermo, con tanto dar las gracias, con tanto estoy de acuerdo. Es una opinión.

Este blog, tiene éxito, porque es el blog del Presidente de la Junta de Extremadura, de un político, que dentro de su querer cambiar las cosas ha tenido la osadia de mantenerlo después de las elecciones, de querer saber lo que opina la gente, el pueblo.

Si Guillermo, no fuese el presidente de la Junta, El cuaderno de Guillermo Fernández Vara sería un blog más dentro de este mundo, perdido, sin apenas visitas y sin apenas comentarios.

Será muy importante el tema que propone Guillermo para la semana, sinceramente, me parece más importante lo que ha sucedido en Zurbarán, en Plasenzuela o en Torremocha, preguntémonos ¿por qué suceden? Me parece más importante saber en que me va a afectar que País Vasco y Canarias hayan sacado 85 millones y 45 millones respectivamente, y en que me va a perjudicar como extremeño.

Esto es la revolución de Internet, que ningún gobierno puede parar, quizás el premiado y gente como él no se conformó con lo que el sistema le proponía y buscó alternativas hasta que encontró el e-mail y la @.

Guillermo, sigue disfrutando de días de relajación, porque también tienes derecho, pero por ser la persona que eres, quizás, haya gente que no le guste que te relajes demasiado.
jlrz, ¿Y me llamas a mí visceral? Hace falta más en el blog.

Un saludo.
GMK.

innopolis dijo...

Antonio Duran, pregúntale a África por esos políticos que se plantean la política como servicio social, a ver si vienen de Alemania, de EEUU o a ver dónde están.
Esos problemas que cuentas amigo, se dan en los pueblos, y no se hace nada, de nada, de nada. Luego queremos que vengan turistas, y queremos Cáceres 2016 y patatín y patatán, mucha propaganda, mucha subvención a artistas, pero el trabajador que tiene que madrugar ¡que se joda!.
Ten paciencia hombre, piensa que los responsables municipales tienen mucho trabajo, no se puede estar solucionando los problemas de las Cajas de Ahorro, y los de los ciudadanos a la vez hombre. Y gracias que las policía no esté de baja porque les jode la vida el mandamás. A mí me ocurrió y tuve que estar hasta la una de la madrugada para una denuncia, porque el ordenador es un 286, de hace 20 años. Los alcaldes no se dan cuenta de que si joden a la policía, joden al ciudadano, pero les da igual con tal de todo sea "ordeno y mando", como en el antiguo régimen.

Anónimo dijo...

Para mí el sábado tuvo de especial el que, como dicen más arriba sobre Cáceres, sobreviví al escándolo nocturno habitual de Mérida donde a las doce, doce y media, una, etc. de la noche seguía sonando rap a todo volumen por encima de los tejados en la zona de la Argentina. Temo los fines de semana: la gente cada vez es menos respetuosa y parece estar esperando que sea viernes para atronar con voces, pitidos, músicas,acelerones, etc. Pienso que la izquierda, si existe, debería hacer algo por proteger a los trabajadores (a los que cansa su jornada laboral, se quieren levantar frescos, y recuperarse el fin de semana) de toda la mafia nocturna que ha hecho de la noche un muy próspero negocio.

Hitos dijo...

Mi sábado fue fantástico. Fernando nos invitó a comer, a mi santo y a mi. Nos permitió conocer a sus amigos, compartir mesa con ellos. Luego visita guiada por Alcántara; las conversaciones fueron estupendas, aprendí un montón. Luego buscar donde cenar pero con partido de futbol (que pa lo que hizo el Madrid...) y luego se fueron a ver el Puente Romano iluminado para la ocasión (no sabía que no se iluminara todos los días del fin de semana, tuve que pedirlo).

Sobre el premio... ya lo he dicho muchas veces, para mi hay un antes y un después de la aparición de la @.

Sobre el trabajo... TENGO TRABAJO... y soy otra, ya no me siento inútil y lastre. Voy a ganar lo mismo que estando en el paro, pero eso es lo de menos. Me estaba encerrando sin darme cuenta. No salía de casa a nada. Mi santo se acostumbró a hacer la compra, los niños no me necesitan para salir a la calle, mi vida social se reducía a mi entorno familiar. Hasta el punto de visitar a mi madre mediante el móvil (ni subía a verla). Tengo el pelo largo porque hace más de un año que no tenía ganas de ir a la peluquería; buf, qué pereza tener que salir y encima mantener una conversación con las clientas y la peluquera.

Pero todo eso cambió. Ahora abro el telecentro por las mañanas y por las tardes y veo gente, hablo con gente, busco talleres para satisfacer las necesidades de esta población, quiero hacer cursos y concursos. Quiero que todo el mundo sepa sacarle las tripas a los programas informáticos. Quiero que pongan software libre en el telecentro. Quiero...

En resumidas cuentas, estoy viva y he dejado de ser un lastre para la sociedad (así me han hecho sentir algunos comentarios en este blog sobre la poca intención de trabajo de los parados)

Totalmente de acuerdo con Doncel, si repartimos el trabajo es mucho mejor, no dejaremos gente en el paro que se encierre en casa y luzca largas melenas (nada en contra de las largas melenas)

Me pasé con el largo del texto, tengo el día tonto. Gracias por haber leído hasta aquí.

Ana dijo...

Apreciad@s,
Pregunta J. A. Doncel Luengo, si “¿Repartir el trabajo que hay no se considera como posible solución?”. Hace muchísimos años que dos grandes hombres, Paul Lafargue con su libro “el derecho a la pereza” y Luís Racionero “del paro al ocio”, introdujeron y defendieron precisamente esa idea. Os recomiendo la lectura de ambos libros. A la suma de esas dos grandes ideas, desde mi punto de vista, creo que se pueden añadir dos grandes inventos, cuyos autores fueron galardonados el otro día con los premios Principe de Asturias: Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson (premio a la investigación científica y técnica, por ser los padres del e-mail, de la @. y del teléfono móvil). Much@s pensamos, que estos dos grandes inventos de finales del siglo XX serían y son, la nueva revolución post industrial, y que vendrían a proporcionarnos un mundo mejor. Pero mira tu por dónde que los ministros de Trabajo de la UE, nos sorprenden con una propuesta de finales del siglo XIX, incrementar la jornada laboral a 65 horas, en lugar de intentar conseguir las 35 horas por las que en Francia, durante mucho tiempo se estuvo negociando, a pesar de que no se consiguió. Bien, pues por suerte que ahí estaba España y el extremeño Cercas, para impedir semejante insensatez y finalmente la jornada laboral quedó en 48 horas, que no es poco que digamos.
Ante todas estas circunstancias a mi me viene una y otra vez una pregunta a la cabeza: ¿en qué momento del proceso histórico de estos últimos 40 años, nos hemos perdido en el desarrollo humano?
Gracias por esos buenos deseos que me habéis enviado.
Un beso
Ana

Nieves dijo...

Hitos describes perfectamente cómo me siento... inútil y lastre... a mí el pelo me crece poco porque con tanto estrés por no encontrar trabajo... se me cae!!!

Me alegro que hayas encontrado trabajo y que tu estado de ánimo sea feliz y alegre como se aprecia en tu comentario.

Tengo la esperanza de ser yo una de las próximas.

Besitos. Nieves.

Unknown dijo...

Estimado GMK:

En el post de la semana pasada te he dejado otra entrada. Para mí el tema de debate propuesto es otro para debatir en este.

En cuanto al post de esta semana, la @ es una unidad muy utilizada en nuestra tierra para comprar y vender cerdos ibéricos. Todos los ganaderos e industriales de jamón realizan transacciones en base a esta unidad de peso.
Según Wikipedia:
Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @ (plural @@). Una arroba equivale a la cuarta parte de un quintal y procede del árabe الربع (ar-rubʿ, cuarta parte, un cuarto de quintal, es decir 25 libras, peso equivalente a 11,502 kg – 12,5 kg en Aragón).
En cuanto al uso informático, fue en 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo (como la Lambert fabricada en 1902) debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: tomlinson@bbn-tenexa

Lo mejor de mi sábado, ayer, fue disfrutar con mis hijos en el cine viendo Vicki el Vikingo, disfrutaron ellos y yo, pues me acordaba de todos los personajes y recordé mi niñez.

Un fraternal saludo a tod@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: El mundo de los ciegos.

"Soy el hombre de todos los hombres, la generación de todas las generaciones, la ilusión de todas las ilusiones... Porque el hombre no es mas de eso, una ilusión". Con esta frase del artículo de nuestro Soñador Soñado de Ensueño me quedo, la aportación al 5x1 que hace nuestro Soñador de Guardia, nuestro Paco Martín tiene un gran calado y ofrece una gran cromalidad de posibilidades interpretativas.

Pienso que siendo la paz el camino, es únicamente con la paz como se pueden ganar todas las batallas. Como nos recomienda ese gran marxista de nuestro tiempo que es John Holloway, "hemos de cambiar el mundo sin tomar el poder". Al igual que hemos de ganar la paz sin hacerlo por la guerra.

¿Cuál es entonces el instrumento, la herramienta más adecuada para conseguirlo?

El verbo, la palabra. Sin ella, y como así decía nuestro Miguel de Unamuno, se vencerá, pero no se convencerá. Lo nuestro es un permanente convencer. Y si no podemos convencer lo mejor es, a los demás, dejarlos hacer; así se toparán con la dura realidad y aquello que nosotros no podamos haberles enseñado lo aprenderán por sí mismos. La vida, como la naturaleza, sólo tiene una forma de hacer las cosas; Bacon opinaba que para dominar a la naturaleza primero hay que comprenderla. Si Francis Bacon, el mismo que entendía que el dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

El mundo de los ciegos .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

innopolis dijo...

Estoy de acuerdo contigo GMK.
Otros sí nos afiliamos, incluso antes de afeitarnos, y aguantamos y aguantamos, con la espalda como un colador de puñaladas traperas, por sindicatos vendidos y vendedores, políticas de tierra quemada... etc

Tú hiciste lo que creíste conveniente, otros tuvimos otras ideas, el que no nos echara de un sitio donde tenemos gran inversión histórica, pero tú ganas, tu salud gana, lo reconozco y te aplaudo.
Ahora mismo, al borde del abismo, al borde de un país en quiebra, donde los ayuntamientos no se privan de verbenas, pero no pagan las deudas al trabajador, la sociedad, las bases de los partidos, sindicatos, asociaciones profesionales, etc, deberían estar en ebullición, un hervidero de ideas, de debate, con planes de choque contra el paro, contra las deudas, por la reforma laboral, reforma de políticas municipales, etc, ¿y qué ocurre? LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS. Seguiremos debatiendo.

W W dijo...

Sr Presidente: Cuando uno tiene todo el Poder no puede "sentir" que haya ciudadanos que no tienen su dicha. Un empleo digno. Pues además de "sentir" hay que actuar. Sobre todo cuando la pérdida del empleo no es por una causa estructural (como el momento económico que padecemos), sino por causas coyunturales, por el abuso de poder de un correligionario suyo. Y usted no hace nada por enmendar el atropello, el abuso, la cacicada; que produce dolor y desesperación a las familias: Es usted corresponsable y lo sabe: Pero prefiere vivir en su Nirbana rodeado de lisonjas y comodidades y no involucrarse tomando partido con los desposeidos.
Si alguna vez lo hizo, oiga a Paco Ibañez en su canción Maldigo... Por si tiene conciencia que despertar.Nada mas señor. Y lamento haber perturbado la Paz de éste cementerio de complacencias y parabienes al señor. No espero respuesta, sólo que penseis los que teneis el poder para actuar ante las injusticias.Buenas noches.

Hitos dijo...

Verás que si Nieves, en nada estás trabajando.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La teoria debe acercar a través del pensamiento la palabra a la vida cotidiana...

Para citatotequa del blog...

-La derecha defiende al que tiene, la izquierda al que carece, al que no tiene.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

José María dijo...

Hola a todos/as:

En relación a lo que comenta Guillermo esta semana, creo que es difícil mantener separada la vida familiar habitual de la vida laboral por toda la farándula que arrastran a su paso los altos cargos políticos.
Me decía un día paseando por la playa un gran amigo, político de alto nivel "José Mari, no se si esta nueva vida profesional me cambiará y no me gustaría" y le contesté que estaba seguro que no, que no tuviera miedo porque su humildad, sus principios familiares y con sus amigos eran muy sólidos. Después de un par de años, tengo que decir que si ha cambiado, pero porque trabaja de sol a sol intentando mejorar dentro de sus competencias la actual crisis, pero por lo demás es el mismo de siempre y pienso que Guillermo, por todo lo que escucho y leo de él, es igual, es buena gente y tiene unos principios muy sólidos.
Un saludo y buena semana para todos/as.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Le decía hoy a nuestro David Carrascosa, nuestro Peón de Brega, lo siguiente.-

Nos informan los medios de comunicación que el PSOE devuelve el carné a Negrín. Los socialistas rectifican 63 años después de expulsar al último presidente de la República y le conceden el reingreso a título póstumo. Según Alfonso Guerra: "El partido cometió una injusticia"

La Wikipedia nos dice que el primer acto político importante del nuevo Gobierno Negrín fue la publicación de los llamados "Trece Puntos" (30 de abril de 1938), que establecían y concretaban los objetivos por los cuales se continuaba la guerra civil y sobre los cuales pretendía establecerse un principio de acuerdo con los llamados "nacionales":

1. La independencia de España.
2. Liberarla de militares extranjeros invasores.
3. República democrática con un gobierno de plena autoridad.
4. Plebiscito para determinar la estructuración jurídica y social de la República Española.
5. Libertades regionales sin menoscabo de la unidad española.
6. Conciencia ciudadana garantizada por el Estado.
7. Garantía de la propiedad legítima y protección al elemento productor.
8. Democracia campesina y liquidación de la propiedad semifeudal.
9. Legislación social que garantice los derechos del trabajador.
10. Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza.
11. Ejército al servicio de la Nación, estando libre de tendencias y partidos.
12. Renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.
13. Amplia amnistía para los españoles que quieran reconstruir y engrandecer España.

La verdad es que se exacervaron las cosas y las confrontaciones entre Largo Caballero, Julian Besteiro y Juan Negrín fueron muy perjudiciales y nocivas tanto para el PSOE como para España.

Como afirma nuestro Alfonso Guerra, con Juan Negrín (que por cierto fue profesor de Severo Ochoa), "el partido cometió una injusticia", injusticia que ahora se ha subsanado. Exacervar la confrontación interna siempre trae consecuencias desagradables.

Debatir se debe de debatir siempre, pero desde la empatía, la afectividad, el cariño y buscando siempre el entendimiento. Hemos de exponer la tesis, pero tener la capacidad de asumir la antítesis; pues sólo así llegaremos a síntesis que sean integradoras.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

PKG dijo...

Para mi fue un dia especial el dia 24 tambien,(... y aunque no viene al caso, quizas Guillermo me pueda contestar...)
Y ahora explico el motivo y es que despues de mucho tiempo he vuelto a estudiar.
No tendria nada de extraño a no ser que se trate de algo que no se si me va a servir en mi tierra, despues de varios años trabajando en Madrid en el 061, de voluntario en importantes agrupaciones de proteccion civil, y por motivos que no vienen al caso me tuve que venir a mi tierra a trabajar en lo que me saliera pues como tecnico en emergencias medicas( lo que es mas y mal conocido por todos como el tipico ambulanciero)me ha sido imposible hacerlo, todos los dias me pregunto el porqué...
Con una experiencia que por suerte y por desgracias, adquiri en Madrid, por una formacion que me dieron los distintos cursos, mas los años en el dia a dia de este fabuloso trabajo que es ayudar a los demas, no me sirvio de nada en mi comunidad.

Ahora despues de una estabilidad mas o menos buena, me he puesto a renobar los cursos que en Madrid se solicitan, haciendo desde 0 todo de nuevo para renovar conocimientos y por que es algo que me ha encantado siempre, y me encuentro que esta profesion va a pasar en algunas comunidades a ser FP de grado medio, y de aqui mis preguntas y mis dudas.

La gente que ya haya trabajado en esto, ¿en Extremadura como lo tiene, independientemente de donde haya trabajado?
¿la formacion que se tenga en Extremadura hay donde registrarla?
Losconductores de ambulancias de empresas privadas que en la actualidad estan trabrajando y que no tienen esta formacion, ¿que pasara con ellos??.
En general y para no enrollarme mas presidente, me gustaria nos aclarara como vamos a quedar los interesados en este tema, muchisimas gracias.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Os recomiendo que os paséis por el blog de nuestro Malo Malísimo, nos regala un reportaje impresionante sobre la Alcazaba de Badajoz. Es impresionante. A Malo Malísimo le he dejado en siguiente comentario en su blog, también para animarlo, pues nos dice que se siente un poco alicaído. Así que a pasarse y a animar a nuestro amigo que nos necesita.-

Vaya documental que nos regalas. Desde luego publicitas la riqueza cultural de Badajoz mejor que el equipo de gobierno ese cutre que "gestiona" la ciudad.

Tienes que animarte amigo, hay muchos motivos para ello. Uno de ellos es que estás rodeado de much@s y muy buen@s amig@s que te aprecian, valoran y quieren.

Por cierto, ya soy militante y cotizante activo del partido; ya he sido aceptado. El año que viene toca la I Conferencia Política del PSOE extremeño que determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; y ahí tenemos que estar, elaborando y dándo nuestras opiniones. Malo Malísimo yo cuento contigo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

8x1: más se perdió en Cuba.

"Suéltate el pelo, suéltate el pelo". Con esta frase del artículo de nuestro ESPÍRITU DEL PAÑUELO cuya fantasía despierta a una pléyade de conjuntos no conjuntados.

Pienso que si el pañuelo es la clave todo, que si quieres a alguien bastaría con hacerle una señal... el pañuelo es el camino. El camino hacia la paz y hacia el amor. Puedes sonarte los mocos y, por el otro lado, atraer al ser amado. Puedes usarlo en la cabeza o para hacer un cabestrillo. ¿Quién encarna el espíritu reencarnado del pañuelo de la paz?

Si, por el contrario, el color del pañuelo no importa, ¿para qué se inventaron los colores?

Si el bacon, ese enemigo de la panceta extremeña levantara la cabeza una vez está friéndose en la sartén... ¿porqué le cambiaste el nombre a la panceta, Francis? ¿No tenías bastante con ponerle el nombre a tu mula???

Y hasta aquí puedo leer de este 8x1 de esta semana. Para saber más acerca del pensamiento de ESPÍRITU DEL PAÑUELO, SOÑADOR ERRANTE, PAÑUELO HERRADOR, MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE PICO VOLANDO, LUDOTERAPIA, MILITANTE ARREPENTIO, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

8X1: más se perdió en Cuba.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Hay un refran que dice: las personas se olvidan de disfrutar de las pequeñas cosas esperando la gran felicidad, y cuando llega es tarde.

Me alegro que fueras feliz con pequeñas cosas. Eres afortunado por darte cuenta de ello.

Seguro que el día que fuistes a ver a tu viejecita fue igualmente de especial.

Mil besos y que sigas dando lecciones de vida.

Conce Méndez dijo...

Hablamos de mayores, nuestros padres, nuestros abuelos, que pasean por Plazas como estas, con sus recuerdos, con sus tristezas, con sus alegrías.

Hoy Extremadura cuida de sus mayores, se preocupa de su bienestar, de su formación, de su ocio y de su Salud.

Somos la Comunidad que más invierte en Ayudas a Domicilio.

Yo tengo la suerte de poder ver a mis padres todos los días, de escucharles y cuidarles.

Los valores que de ell@s aprendimos, que nosotr@s transmitimos a nuestros hij@s, VALORES, que tan libremente pregonamos, Valores que utilizamos a nuestro antojo e interés.


A l@s que no podéis estar con ell@s, ¡ánimo!, a l@s que buscáis trabajo, ¡suerte!,a los que lo encontrásteis ¡felicidades!.

El email, una herramienta buena y peligrosa, depende de quién la use, y para qué. Te puede hacer muy feliz o puede amargarte la vida.

Saludos.
El Desván, todo un descubrimiento

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola compañer@s de viaje:

Cada día me sorprende más gratamente nuestro amigo Miguel Álvarez. Destaco el siguiente párrafo del último artículo que ha subido a su blog, es magnífico; sobre todo ese concepto de la ciudadanía como lobby, aprovechando el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. Esto es:

"Cuantas veces, las alternativas regeneradoras han caído en los mismos vicios que denunciaban. Una nueva alternativa regeneradora, para serla, no debería implicarse y llegar a la toma del poder en el seno de los partidos, sino que desde la independencia debiera ir formulando, explicitando el camino a seguir con el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. La ciudadanía organizada como lobby."

Os quedo a continuación el enlace al mismo:
Socialdemocracia, vigencia y futuro .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Fernando dijo...

Esta vez acierta el soñador. El que tiene y el que no tiene. Es esa la menos humana de entre todas las maneras de dividir a los hombres. La más inhumana. La más ajena. Tener o no tener. Como si subastáramos cada día lo que somos en realidad.

Garzo dijo...

Hola extremeños

“El desempleo hiere la dignidad del hombre” son palabras del Príncipe de España Don Felipe. Es el grito contra el paro. Que solo el gobierno de España lo esta combatiendo. La patronal ni Bancos ni la principal oposición de España saben como atajar y si lo saben no quieren poner remedios para poder ayudar a España.
Y el partido de los líos mandaran a Extremadura dos pensadoras del partido para decir “más empleo y menos impuestos”. Mejor que no vengan, porque para lo que van a proponer.
Os voy a contar un cuento verdadero: En Portugal a pasado un fenómeno sobre natural hay un alcalde en Oeiras llamado, Isantino Moráis, del partido de Barroso, resulta que es corrupto y esta condenado a prisión por fraude fiscal, abuso de poder y lavado de dinero. “Por España corren muchos así”. Se presenta a las elecciones de la alcaldía en Oeiras, Portugal y gana, es cierto, gana. “O el pueblo esta enfermo mental o esta engañado por el alcalde. Quizás los contrincantes sean peores que Isantino.” Es una reflexión que mando para que España y los españoles sepan que el pp. el lobo no es tan fiero como lo pintan, y vean lo que esta pasando en nuestro territorio, no se dejen embaucar por la derecha rancia que tenemos. Salud para todos.

Berkel dijo...

Siempre pensamos en los que no tienen, en los que sufren, en los que lloran. Asi valoramos lo que tenemos, aunque sea poco siempre es mejor y nos conformamos, pero??
¿Que hacemos por ellos?
Mas impuestos a los que menos tienen, aunque les decimos lo contrario.
Menos ayudas sociales a los que las necesitan aunque les decimos lo contrario
Aumentamos la deuda para mantener una administracion y colocar a nuestros amigos, deuda que tendran que pagar con intereses en un futuro, aunque les decimos lo contrario
En definitiva, nos reimos de ellos, aunque les decimos lo contrario, en realidad hacemos esto pero sufrimos mucho por ellos.

rosa roja dijo...

Buenos días, a mi me parece que las mas de las veces nos apartamos del tema de la semana y entramos en la descalificación de la politica del gobierno central y regional, olvidandonos el tema propuesto, ni estoy a favor ni en contra, considero que este medio es una forma de tener opiniones, pero no olvidemos que la opinión es de uno y no patente de corso.

Cuando discutimos y colocamos cientos de palabras para apoyar nuestras entradas y estas son de cosecha propia, pues bueno, cuando tocan los ultimos años de España, debemos no padecer Alzehimer y recordar el pasado.

GMK, como bien sabes yo he vivido mas que tú, los primeros presupuestos generales del estado de los que tuve conocimiento fueron los del 79, de ahí para atras ni se sabe ni se comenta.

Desde esa fecha para acá siempre los partidos nacionalistas llamese Convergencia y unión, Partido Nacionalista Vasco o el reducto de partidos regionalistas o nacionalistas han servido de visagra para sacar adelante las cuentas que nos afectan a todos y algunas leyes de ambito nacional.

Desde Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, José Maria Aznar y ahora José Luis Rodriguez Zapatero, todos han utilizado los votos de los mencionados, es politica y la politica tiene precio, admiro y aplaudo la fidelidad de los votantes de esos partidos nacionalistas, (no confundamos con los violentos)y los admiro porque yo me inicié en un partido regionalista EXTREMEÑO, fue vendido y los militantes vilipendiados, es por eso que cuando dices que Zapatero rompe España me sale lo del cardenal Gomá que en sus omilias de los años 50 clamaba que España se rompia porque las faldas de las mujeres se acortaban.

No es justo querido amigo, Extremadura no es una región triste y amargada, amargados pueden estar aquellos que ven pasar los años y no ver cumplidas sus expectativas politicas y es que hoy un hombre o mujer mayor de 18 años es un voto y cuando las urnas hablan su voz es la verdad y lo demas son milongas.

Con los presupuestos que tenemos se atiende a la población en unos pueblos mejor y en otros peor, pero de eso a decir que nos consume el paro va un abismo, en ciertos pueblos cercanos a Badajoz no se encuentra personal para recoger aceituna.

¿Que pasaria si Carrefur, El Corte Ingles, el BBVA, en una palabra la empresa privada despidiera a sus trabajadores?

¿Quien deberia crear empleo? seria el estado el que echaria sobre las espaldas de todos la creación de empleo.

No te olvides querido amigo que uncidos al yugo padecimos 40 años bajo el lema de Una Grande y Libre, eso si que era un cuento.

El que quiera pertenecer a un partido que lo haga al igual que uno pertenece a una asociación o club de futbol, en cualquier momento se da de baja.

Mencionas lo del trasporte escolar de Zurbaran, veras, los chicos estan matriculados en un centro al que no llega el trasporte escolar y aunque el otro centro este a 10 mts. lo que dice la ley es: trasporte para el centro donde está matriculado el alumno. Otro NO.

Si el alto cargo de la junta le prometió al ALCALDE PEDANEO de Zurbaran un trato de favor, que se cese a ese Sr.por intentar cumplir la ley.

Mañana os contaré mi domingo feliz
Que paseis un buen dia

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"...lo siento pero no quiero ser emperador. Hemos progresado mucho, y nos hemos hecho muy solos en ese camino. Hay hombres que mandan demasiado, y personas que lo que prometen es para si mismos. La avaricia nos ha inmovilizado, y ha hecho cadenas para sentirnos cada vez mas seres aislados. Las teorías cuándo tenían almas las hemos vuelto tentaciones. Coartadas, y rellanos donde escondernos para a quién subía lo que era y tenia meterle mano.

Los hombres somos así, y así hemos sido. Hemos dado a cambio de esperanza el dolor, a cambio de humanidad reglas para a nosotros mismos esclavizarnos. Nos entretenemos con quién nos desprecia, y olvidamos que quién se ofrece ser amigo no pone ni condiciones, ni inconveniencias. Hemos acaparado cuándo sabemos que no podemos ser dueño de todo, ni siquiera de esas mentiras que argumentamos y ponemos como principios.

Lo siento pero ni quiero ser emperador, ni carne para ser guisada de ganado. De tanto creer nos endiosamos. Mas que en creer en las personas, intentamos crecer con ellas para luego con el tiempo ser uno de los muchos tiranos. Hundimos a quién tiene conciencia, y aplaudimos quién sacie nuestras conveniencias. La ciencia nos ha vuelto máquinas tragaperras. Pero no sólo engulle monedas, nos engulle poco a poco. Llevándose para su adentros lo mejor de la derecha, lo mejor de la izquierda. Pensamos mucho y sentimos muy poco.

Lo siento no queria ser emperador soy soñador y lo haré hasta sus últimas consecuencias. Escribiré en este blog, siendo uno mas e intentando respetar las reglas. Si uno no está en lo que cree, las puertas están abiertas. Si uno no quiere leer lo que lee que no lo lea. Pero que siempre tengamos abierta la puerta de la libertad. Que lo sueños mal que pesen es el camino directo que nos llevan a las estrellas...".

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Laura dijo...

Me encanta El Desván del Duende! desde hace unos meses se ha convertido en la banda sonora de nuestros viajes aunque no es difícil estar en casa y en cualquier momento escuchar sus temas, así por sorpresa, con el sonido que sale desde el despacho. La verdad es que nos pone las pilas y es muy chulo compartirlo.

Y lo de tener un día especial es un tesoro. Yo me voy conformando con los momentos especiales que puedo disfrutar cada día, aunque parezcan pequeños pueden resultar tan intensos que merecen siempre la pena, y si consigo que se prolongue durante un día entero, soy la mujer más feliz del mundo.

Gracias, porque al pararme a pensar sobre esto, he recordado muchos de esos pequeños momentos y sólo al respirar hondo, sin llegar a ser suspiro, me trasladó momentáneamente a sensaciones vividas que me hicieron feliz.

Anónimo dijo...

Respecto a su anterior entrada quisiera manifestar:

Para las tan mencionadas productividad, competitividad e innovación es condición necesaria la formación de los trabajadores pero no suficiente; para que la aportaciónd de un trabajador sea competitiva, innovadora y de productividad maximizada su salario tiene que tener precisamente las mismas tres cualidades (mal vamos).

Tomen nota los políticos, hagan política y den un jaque a las empresas. Pongan a los obreros españoles al mismo nivel europeo al que los quieren llevar en otros factores y defiendan estas ideas con esmero, honestidad y firmeza; no claudiquen ante los poderosos y dejen a la deriva a quien mucho tuvo. No promulguen las falacias del sistema capitalista y no hagan de interventores con los bancos y empresas.

Así, tal vez, solo asi y solo quizá los que estamos moviendo el mundo queramos jugar en esta partida de ajedrez con tongo.

Así, quizá salgamos de una crisis en la que ustedes (dirigentes, banca y macroempresas)y algunos otros (listos, que los hay por todas partes) nos han metido.

Y lo más importante:

Si no hacen algo volveremos a las mismas, a querer cosas innecesarias y que en absoluto se pueden comer por lo duras y poco digestivas que son que más tarde no se podrán pagar y romperan familias emocionalidades y personas.

Si quiere ser un buen político haga que las personas sean más felices no más. Y busque como puede hacer eso; desde luego actualmente no lo hacen bien ni ustedes ni ninguno.

Yo siempre estuve en crisis ¿y usted?

Por lo demás también gozo de un gran día a cada instante entre otras cosas porque no les hago mucho caso.

Quizá caiga en la crítica fácil... tan necesaria en estos tiempos.

Encarna rabanal dijo...

Para las mujeres de la COMARCA DE LÁCARA y para mí también, fue un día muy especial,nuestra Federación de Mujeres cumplía diez años y lo celebramos en Barbaño,también la A.Mujeres de Barbaño cumplía su décimo aniversario.
Hemos logrado tejer una red de lazos personales y tenemos unos objetivos comunes en torno a la defensa de los derechos de las mujeres del medio rural, por los que trabajamos a lo largo de todo el año,la formación y la cultura completa nuestro Proyecto.
A continuación,os pongo el resumen de la Jornada que hay en nuestro blog.

580 personas entre mujeres, Alcaldes, concejales y concejalas e invitados e invitadas de la Comarca de Lácara, se reunieron en Barbaño para celebrar el X ENCUENTRO DE FAMUCOL Y EL X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BARBAÑO.
El programa anunciado se cumplió en su totalidad.
Se empezó la Jornada con un desayuno extremeño con migas en el polideportivo municipal.
A continuación, se visitaron las diferentes exposiciones y se hizo un recorrido turístico por la localidad y a la ermita de la Virgen de Barbaño.
la verdad es que Barbaño, una localidad de 600 habitantes, tiene todos los servicios que los vecinos y vecinas demandan: Biblioteca,Guardería infantil, sala de informática,un Centro de ocio, un Ayuntamiento remodelado, unos jardines cuidados, además el pueblo, y lo hemos comprobado en otras ocasiones está muy limpio.
Se bailó en la Plaza la "batuca" y pasamos un rato divertido haciendo ejercicio.
A las 12:30 h, se realizó el Acto inaugural con las intervenciones de:la presidenta de la A. Mujeres de Barbaño Trini,Alcalde de Barbaño, Agustín, Encarna,Presidenta de FAMUCOL y de la DIRECTORA del IMEX, María José Pulido, que felicitó a todos y todas las presentes por participar en el Encuentro e hizo una mención especial a FAMUCOL por su X aniversario y a la Asociación de Mujeres de Barbaño que también cumplía diez años de existencia.Fueron obsequiadas con una placa.
Anteriormente, se había hecho un homenaje a las primeras mujeres colonas y obreras que llegaron a Barbaño y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron al progreso del pueblo, fue un acto sencillo y emotivo.
Más tarde, en la Iglesia Parroquial, el Coro "ALAMEDA" de la A. Mujeres de Barbaño interpretó un repertorio de canciones del floklore regional.Lo hicieron estupendamente si se tiene en cuenta el poco tiempo de su constitución.
La comida de convivencia, la verbena que ha sido subvencionada por la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ,nos hicieron pasar una tarde entretenida.
Las Asociaciones participantes fueron obsequiadas con un detalle por parte de la Asociación anfitriona.Gracias en nombre de todas.
Mención especial merece la Tamborada de "LOS PIRULFOS" que fue extraordinaria.Gracias.
La Asociación de Mujeres con la Colaboración del Ayuntamiento, se han encargado de que todos los detalles de la Jornada, estuvieran cuidados al máximo, enhorabuena a la Asociación de Mujeres de Barbaño y en especial a su Directiva.
¡Vaya parrafada que os he soltado¡
Lo siento, no es mi costumbre pero como fue un sábado especial quería compartirlo con vosotros y vosotras.
UN ABRAZO PARA TODA LA PLAZA.

Máximus dijo...

Y yo, aprovechando tu paseo, Guillermo, quiero rendir homenaje al Ingeniero de la Confederación del Guadiana, Fernando Aranda, director de las obras que se hicieron hace unos años en el río a su paso por Mérida, que es un técnico excelente y mejor persona aún, y que con tan buen gusto dirigió unas obras que han revalorizado tanto el entorno de Mérida. Sin duda un profesional como la copa de un pino.

Muchas gracias Helios por tu apoyo.

Un saludo a todos.

Antonio Parra dijo...

Para que el día hubiera sido completo para ti y para otros deberías dehaber pasado por el evento gastronómico más importante de la Provincia de Badajoz: El Miajón.
Tú te lo perdiste y los que currabamos allí para asentar la cultura gastronómica de nuestra provincia nos vimos un poco "desamparados". Y eso que vives al lado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Historias para no dormir

Anónimo dijo...

Historias para no dormir

Anónimo dijo...

historia para no dormir

Anónimo dijo...

que dificil

Anónimo dijo...

dificil

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

вαяσqυє·ѕριяιт, gracias por la parodia, además el vídeo que nos sugieres no tiene desperdicio, es realmente buenísimo; sobre todo lo de Francis Bacon: "Si el bacon, ese enemigo de la panceta extremeña levantara la cabeza una vez está friéndose en la sartén... ¿porqué le cambiaste el nombre a la panceta, Francis? ¿No tenías bastante con ponerle el nombre a tu mula???"

Rosa Roja, esto es una Plaza de la Cordialidad; no tod@s tenemos que hablar del mismo tema, Guillermo saca un tema a comentario y los demás podemos proponer otros, o responder al mismo y Guillermo al que otros hayan propuesto; pues como en una normal conversación entre amigos que de eso se trata. Aquí no venimos a criticar a nadie, sino simplemente a sugerir formas más eficaces, formas más amables de hacer las cosas.

Lo que nunca debe de faltar en esta Plaza de la Cordialidad es el cariño y el respeto, si lo practicamos nunca nos veremos obligados a enfadarnos con nadie.

Además, aquí Guillermo es nuestro amigo; no tenemos porqué someterlo a un juicio sumarísimo siempre. Guillermo, como tod@s, hace lo que puede y lo que sabe hacer de la forma que mejor sabe hacerlo. Se trata, por tanto, de reflexionar en conjunto para aportarle a él y al resto, formas novedosas de hacerlo mejor y de relacionarse de una forma más cercana.

- Jo, Dialéctico, vaya discurso.
- Es que me he convertido al soñadorismo, me ha convencido nuestro Paco Martín de que lo importante es tener un corazón grande y saber, como Blaise Pascal, que "Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente."
- Y eso cómo se consigue amigo.
- Daimon, en esto también te ayuda Blaise Pascal: "Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito." En esto es en lo que nos tenemos que profesionalizar, en tener hábitos cordiales de comportamiento con los demás.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Paqui, dónde estás; ya te hecho mi amiga en el facebook y te he dejado un mensaje. Y como me dices voy a ser bueno, dialécticamente bueno.

Otro abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

EUREKA lo encontre
http://piniella.blogspot.com/

Paqui dijo...

He seguido con especial interés los intercambios de impresiones de GMK, JLRZ y FÉLIX. La importancia del PARTIDO. El Gobierno para algunos, el Desgobierno para otros. La ceguera, las orejeras, el pensamiento único. La libertad.

Me sigue impresionando el comportamiento de unos y otros. De los que como yo nunca creímos en ellos, en los partidos, y de los que creen hasta convertir sus propios pensamientos en meras ideas trasnochadas que intentan una y otra vez convertirlas en ideas frescas e inspiradoras. Félix es un claro ejemplo de lo que acabo de decir.

Félix, malos tiempos para las comparaciones políticas. Lo malo que hacían los otros frente a lo bueno que hacemos nosotros. Manual de Marketing Político de los 80´s. Lo bueno de entonces, de los 80´s es que los partidos políticos daban soluciones, o al menos lo intentaban, hoy sólo tratan de hundir la imagen de la oposición para ganar las elecciones.

A nadie sorprenderá a estas alturas que diga que firmaría cada una de las entradas que GMK nos ha regalado. Las malas políticas, Zapatero, el déficit, Zapatero, los presupuestos, Zapatero, el paro, Zapatero, los sindicatos, Zapatero, los bancos, Zapatero, la desconfianza, Zapatero, la desunión, Zapatero. Aído, Pajín, Blanco,…., Zapatero.

JLRZ felicita a Guillermo por subir las entradas de GMK. Peligro, pienso, mucho peligro si no somos capaces de asimilar opiniones distintas y reaccionamos atacando en vez de debatiendo. La berrea ya pasó. El debate es maravilloso si sabemos hacerlo bien. Lo demás, amigo Jlrz, sí que es visceral. Justificas las entradas de GMK por qué es seguidor de VEO e Intereconomía y de nuevo pienso PELIGRO. No es cómo yo, pensarás, yo leo El País y escucho la SER, éste es el camino, ¿verdad? Te lo enseñaron de pequeñito y lo has asumido como LA VERDAD ABSOLUTA, lo demás es fascismo, franquismo, todos los ismos del mundo. Lo demás MALO, lo mío BUENO. Piensa Jlrz, los tiempos cambian y las personas estamos buscando nuevas vías, nuevas opiniones.

Veo e Intereconomía han surgido por un motivo lógico. El desencanto que provocan los abusos de las fuerzas políticas ortodoxas amparadas por eso que llaman “el voto democrático”

La oferta política democrática es poco diferenciadora, Jlrz, y si surgen nuevos seguidores en canales y periódicos alternativos, por muy extremistas que te resulten, es producto de tu partido y otros similares que se han encargado de abrirles un nuevo “nicho de mercado”.

Saludos

Paqui dijo...

No quisiera irme esta noche de la Plaza sin manifestar mi malestar por la excesiva publicidad que del grupo musical El Desván del Duende se hace en este blog.

Me gustaría que pensáramos en los grupos extremeños que tenemos tocando por cualquier rincón de nuestra geografía, tan buenos como El Desván y que nunca aparecerán por nuestra Plaza.

Guillermo, ésto es CLIENTELISMO y es la mayor lacra que ha tenido nuestra Comunidad en las últimas décadas. Me gustaría, ya no sólo que intentaras eliminarla, sino que no la alimentaras. Te lo pido por favor.

Saludos

innopolis dijo...

Hace unas horas actuaron en TVE1 los representantes sindicales y de la patronal. Qué curioso, nadie preguntó sobre temas de productividad, de los ayuntamientos en quiebra, y sin capacidad de generar empleo,de la nueva plaga laboral que es el acoso, síntoma de tramas etc. Todo el mundo con el "¿qué hay de lo mío?".
Pues ahí está la clave del porqué de la desintegración del estado que hemos conocido, el paso de 30 años atrás que daremos. Nadie logra mirar más allá de sus narices y de su interés inmediato, ni se dice la verdad tampoco.
Ni una propuesta de reforma estructural encima de la mesa. Ferrán habló de las propuestas que se hacen desde "abajo", para mejorar las cosas. ¿A qué vertedero van las que hacen los trabajadores extremeños? Aquí, todo lo que viene "de abajo", se desecha. ¿para cuando la nueva tabla salarial con criterios objetivos, sin primar el servilismo y el clientelismo enquistado en la administración p.e. y que está llevando al desastre a todos? ¿por qué en la empresa más grande de extremadura no hay comité de empresa? ¿por qué no se investiga desde la Asamblea? Si los sindicatos son un pilar del estado de derecho, en España, en Extremadura, el estado está torcido, cojo, y así terminaremos a garrotazos, como en el Goya, para continuar con otra "época negra" a la española, hambre, feudalismo y miseria.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

AsíN, asíN, asíN gana el Madrid.

Letra by LD:

En alcorcón, en alcorcón
disfrutamos del partido mogollón

Contra un segundabé le pedimos a Dios
que nos viniera a bé

En alcordón, en alcorcón,
Nos dieron coscorrón

Ahora todos:

un baile nuevo, un baile nuevo, el baile de alcorcón, que mola un montón...

I (L) galactics!

Enrique Rangel dijo...

Buenos días,

creo que escuché a Carrillo decir hace poco, que le gustaría que en España hubiese un gran partido conservador, y un partido de extrema derecha , es decir, como a día de hoy la extrema derecha está integrada en el PP (no como en el resto de Europa dónde no se esconden en el “centro”) si este partido existiese, el PP se vería libre de ese lastre cuya meta sería volver a una dictadura.

Esta extrema derecha está reflejada fielmente en los medios de comunicación por cadenas como Intereconomía. Hace tiempo, en este enlace http://tinyurl.com/yls3qba ponía un ejemplo de la basura que vierte a diario esta cadena.

Reflexionando sobre el comentario de Paqui, comentaba que , según ella, existe un motivo lógico por el que surgen estos canales. Pero realmente el motivo lógico, según mi opinión, no es otro que física y química pura y es que (y disculpadme la expresión, soy muy bruto) la mierda flota. La mierda que hay dentro del PP en forma de fachas irredentos tiene que salir a flote, por que está en su naturaleza. Simplemente flota y aflora a la superficie.

Y hoy, que estoy un poco harto de la clase política en general, desde el primero hasta el último, debido a Gürtels varios, este comentario al que hago referencia, me ha subido la moral (y por ello lo agradezco) ya que me reafirma en la defensa de mis ideales.

Que son grises, no son ni blancos ni negros, ni son mejores ni peores que otros.

Pero sí son CONSTITUCIONALES.

Con las ventajas e inconvenientes que esto tiene.

Saludos,
RR JR.

Julia Malato dijo...

En el ecuador de la semana, comento tu entrada "Un sabado especial", el mio también lo fué, no sé si llamarlo especial o distinto. Lo que sí fué un día de sensaciones mezcladas (me explico), respetando lo que a mi madre sé le hubiera gustado, y haciendo ya un año que nos dejó, pasé la mañana limpiando y adornando su último habitáculo (físico). Lloré durante todo el tiempo que duró la labor. Comimos en familia y dormí una siesta que me recordó a los sueños de la infancia después de una buena llantina (en mi caso casi siempre por un azote o reprimenda de mi santa). En la tarde-noche, compartí con mis amigos concierto de la Orquesta de Extremadura, cena y copas (reí).Dia de contrastes que no es más que lo que és la propia vida, el anverso y el reverso de la moneda, y nosotros ahí.

Anónimo dijo...

GMK.

FUENTE: LIBERTAD DIGITAL ECONOMIA.

"HAMBRE" Y "CAMBIO CLIMÁTICO"

El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones en un solo día.

El Estado está en una crisis de liquidez que le obliga a emitir todas las semanas deuda pública a mansalva, pero el Gobierno -lejos de reducir gastos- se permite el lujo de dar casi 200 millones de euros a programas exteriores de "seguridad alimentaria" y "lucha contra el cambio climático".

El pasado viernes, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el segundo fondo de inversión local para los ayuntamientos dotado con 5.000 millones de euros. Tras la reunión, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, compareció ante los medios para anunciar el proyecto.

El ex presidente de la junta andaluza presentó un plan que pretende maquillar la destrucción de empleo mediante pequeñas obras públicas la y renovación de equipos informáticos en los consistorios.

Sin embargo, pocos miraron la letra pequeña de la referencia del Consejo de Ministros de aquel día. Entre las medidas aprobadas se encontraban veintisiete "propuestas de acuerdo conjuntas de contribuciones voluntarias" a distintos organismos y programas internacionales a cargo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe total de 189.946.800 millones de euros.

Resulta extraño que el Gobierno se dedique a donar dinero a organismos internacionales cuando la caja estatal está vacía. Es más, tiene unos números rojos superiores a los 62.000 millones de euros sólo en lo que va de año y el Tesoro se ve obligado a realizar emisiones de deuda pública cada semana para que el Estado pueda hacer frente a los gastos.

Pero el enorme agujero en las finanzas públicas no obstaculiza las pretensiones del Ministerio de Exteriores, especialmente cuando se trata de donar fondos a países dirigidos por dictadores o por políticos aupados al sillón presidencial en procesos electorales de dudosa legalidad. Sirva como ejemplo la condonación de la deuda boliviana que realizó el presidente de Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, a pesar de que el país que dirige Evo Morales goza de superávit fiscal.

La partida de dinero más importante que fue aprobada en el pasado Consejo de Ministros fue la destinada a la "seguridad alimentaria". En concreto, se trata de 92,2 millones de euros para organismos que "trabajan en África y desde plataformas de integración regional". Así 80 millones irán a un programa del Banco Mundial, 10,2 millones para la "Nueva Alianza para el desarrollo de África" y dos millones para "remesas en áreas rurales del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola".

Es destacable que este tipo de ayudas no incorporen nunca la exigencia de eliminar barreras al comercio de alimentos con el tercer mundo. Si se acabara con los aranceles y las subvenciones los países africanos podrían vender sus productos en Europa y EEUU. Pero los Gobiernos occidentales prefieren dar el dinero directamente a los gobernantes, lo que genera más problemas que soluciones.

Anónimo dijo...

GMK.

CONTINUA DEL ANTERIOR, MISMA FUENTE.

Los gobiernos no erradican el hambre

Como señala el profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, "la erradicación del hambre no vendrá de la mano de gobiernos y burocracias ahítos de quitarle más dinero al empresario, sino de la continua extensión de los mercados a todos los lugares del mundo... incluyendo a África".

Este enfoque es compartido también por intelectuales africanos. La economista Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.

Moyo aboga por detener las ayudas económicas a los países africanos, excepto en caso de calamidades o catástrofes puntuales (como sucede cuando hay un terremoto o una sequía en el primer mundo), dejando que el continente construya una economía propia en el curso de los próximos cinco años.

El principal argumento de la economista para abolir la actual estructura de ayudas es que la mayoría de gobernantes africanos siguen en sus puestos porque el dinero sigue llegando desde Occidente.

Los responsable políticos (en su mayoría tiranos o dictadores disfrazados de demócratas) no están obligados a mantener y mejorar las infraestructuras de sus países respectivos, porque se da por hecho que no tienen capacidad para ello.

De esta forma los dirigentes africanos no tienen responsabilidad alguna de lo que pasa y pueden seguir empleando el dinero en lo que les parezca oportuno, siempre ligando el gasto a su beneficio personal.

La otra gran línea de "ayudas" aprobada por el Gobierno español es la destinada al "cambio climático". El Ministerio de Exteriores asegura que "se trata de un importante compromiso, pues es prioridad en la agenda de cooperación y también en la próxima Presidencia española de la Unión Europea". Son cinco contribuciones en este sector, que suman casi 20 millones de euros y que van directamente a Naciones Unidas.

Finalmente, casi 40 millones de euros van a actuaciones sanitarias en el exterior y 6,5 millones a cuestiones "de género", por usar las mismas palabras del Gobierno. En concreto, 4,5 millones van al Instituto internacional de investigación y capacitación de las Naciones Unidas para la promoción de la mujer y un millón de euros al Plan Acción de género en el Banco Mundial.



Un saludo.
GMK.

Félix dijo...

Hoy para variar nos despierta la radio poniéndonos al corriente de que un nuevo estercolero político, una cloaca en la que andan representantes públicos que han traicionado la confianza que el pueblo ha depositado en ellos, ha sido descubierto en Cataluña.

Y viene a corroborar que la credibilidad de nuestros políticos está bajo mínimos, no ya porque todos sean iguales, que sobra decir que no es cierto, sino porque no se observa un reconocimiento explícito por parte de los principales partidos –PSOE y PP- que permita luchar desde dentro contra estas manzanas podridas, tan abundantes que infectan todos los ámbitos.

Por último, y refiriéndome al PSOE que me interesa más, ¿no se dan cuenta sus dirigentes que los ciudadanos de izquierdas exigimos que se inicie una profunda regeneración de formas, modos de gestión y personas que le permita seguir siendo depositario de los ideales de libertad, justicia y ahora eficiencia que dieron lugar a su nacimiento?

Un nuevo tiempo está a punto de nacer, el de la transparencia y la meritocracia reales, el de la justicia y el derecho efectivos, el de la buena gestión y la austeridad públicas, y está a punto de nacer porque lo exigimos los ciudadanos cada vez con más fuerza, el PSOE tiene la oportunidad de asumir sus problemas y resurgir de su crisis particular cuan ave fénix, o pagarlo con el distanciamiento cada vez más dramático de las bases de izquierdas e este país.

Saludos cordiales.

Tony Méndez dijo...

Paqui, estoy en total acuerdo contigo. No sabes la cantidad de grupos a los que “Promoción” Cultural de la Junta de Extremadura ignora y se separan todos los años, y otros artos de promocionar el nombre de Extremadura por toda España, incluso a nivel internacional y pasan de lejos por Cultura. Extremadura artísticamente será siempre la misma y ahora nos viene Guillermo con estas…

AndrEX dijo...

Desde luego Paqui, tienes razón con lo del Desván del Duende. Cuando entre por primera vez en esta plaza, el primer cartel que me encontré pegado en la pared fue el del desván del duende. Cuando se acercaba el festival de Eurovisión le propuse a Guillermo, que para hacer publicidad mundial a la extremeña Soraya, pusiera la canción con la que iba a representar a España.

Tuve que enviarle tres peticiones para que al final accediera a poner el video solicitado.

Una vez finalizado el festival, tardo muy poco tiempo en desaparecer de la plaza. Pero seguía estando el Desván del Duende.

Pareció un pistoletazo de salida, pues a partir de ahí, empezaron determinados contertulios de la plaza a poner a parir a Soraya, y poco menos que a pegarle la bronca a Guillermo por haberla concedido la medalla de Extremadura.

Esto me hace reflexionar sobre lo que dices, del CLIENTELISMO. Es cierto, no da buena imagen Guillermo con ello y creo que no tiene ninguna necesidad de manifestarse tan abiertamente a favor de un solo grupo musical de su tierra. Ya no quiero entrar que si los músicos de Cáceres son, para el, menos músicos que los de Badajoz.

Entiendo que para el son todos iguales, pero……. la mujer del Cesar no solo debe ser honrada….….también debe de parecerlo.

Corren tiempos de mirar a los políticos con lupa y queda poco para mirarlos con microscopio electrónico. Mejor no parecer lo que no se es.

Yo propondria a Guillermo, que como el dice que esta plaza es de todos, si le parece bien, podria ir poniendo de la forma que el entienda mejor las canciones que a cada uno de nosotros nos guste. O bien de solo artistas extremeños o de otras comunidades o paises.

Yo para empezar, propondria reconocer la calidad como musico, como poeta y como extremeño a un natural de BERZOCANA. Se llama, Luis Pastor y mi cancion preferida de el es FLOR DE JARA.

Es otro de esos extremeños que tuvieron que emigrar a la capital del reino.

Esta cancion es poco menos que un himno de Extremadura, pero para oirlo con el corazon.

Un saludo

AndrEX

PD: Paqui, te doy las gracias por ayudarme a descubrir a este insignie trovador de Extremadura; icono del anticlientelismo.

.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Paqui, que este blog es la bitácora personal de Guillermo y pone los enlaces que considera conveniente y oportunos; como cada cual en el suyo respectivo hace.

Por ejemplo, a través del mio se enlaza con un gran y buen grupo de Cáceres que hacen heavy metal sinfonico progresivo y en el que toca un virtuoso de la guitarra eléctrica que es mi hermano.

Te dejo amiga Paqui los enlaces a dos páginas que sobre este grupo cacereño circulan por Internet:

Duelo Eterno en Portal Music .
Página Web de Duelo Eterno .

Además, amiga Paqui, te deberías de alegrar de que promocionemos en nuestras bitácoras a los grupos, así como a los productos extremeños que nuestra región genera; esto es otra forma de apostar por lo nuestro, de apostar por nuestro desarrollo, de apostar por nuestro futuro.

Recibe un muy fuerte abrazo amiga Paqui.

Otro gran abrazo para la Plaza de la Cordialidad.

feluky dijo...

Amiga PAQUI no pensé que fueras una mujer tan impresionable. Que pienses que esta bien, o yo entiendo que entiendes que esta bien, que es bueno, incluso moderno. Insultar difamar decir mentiras, pues que le vamos a hacer.

Que para ti y para GMK es trasnochado y de mal gusto defender las ideas propias, lo siento mucho.

Que para vosotros es más moderno atacar al PSOE, pues que le vamos a hacer.

Que estáis mas de acuerdo con Rajoy que con zapatero, con Camp que con Zapatero, con la Patronal que con Zapatero, con Aguirre que con Zapatero, con Rato que con Zapatero, con Pedro jota que con Zapatero. Rajoy, Cospedal, Arena, Aguirre.........modernidad.

No me importa molestaros defendiendo mis ideas trasnochadas y permitiéndome el atrevimiento de atacar la frescas ideas vuestras, copiadas de INTERECONOMIA Y VEO y perfectamente recitadas por vosotros y por todos los militantes del PP (ya, ya se que no sois del PP).

Y para finalizar por ahora, que lo que yo quiero defender, seguramente sin acierto, no es el manual de marketing de los 80, si no el manual que escribió un tal Pablo Iglesias hace unos cuantos años mas.

Abrazos.

PD. Decirle a GMK la alegría que tengo al saber que estuvo en el mitin de Zapatero en Badajoz, en la zona Bloguera, allí al lado de donde yo me encontraba, créeme que me he emocionado.

estrella dijo...

GMK, Paqui, vuestras intervenciones: sencillamente geniales.

вαяσqυє·ѕριяιт, que fina ironía la tuya. Ese "8X1" ha sido de lujo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hoy gracias a ti... me has hecho sonreir...
Os comento que ayer acudi a los servicios de urgencias de Merida, pues llevaba toda la noche con vómitos, mal cuerpo, escalofríos y 38,5 de fiebre, os podeis imaginar... posible gripe a... me ponen la mascarilla y me dan una hoja de recomendaciones, vamos aislamiento total en casa y una serie de consejos casi imposible de practicar cuando tienes una niña de dos meses.. no os imaginais lo mal que lo pase, cuando le daba el pecho con la mascarilla, no la podia coger ni besar... pero el unico miedo que tenia era que ella se contangiara, pues el medico me dijo que no se conocian los efectos que podia producirse en ella.. Os cuento esto porque hoy gracias a Dios, ya ni tengo fiebre ni me duele nada, me ha llamado mi medica de cabecera y ha descartado la gripe a, pero me ha aconsejado que siga en casa por precaucion.
Y me has alegrado la tarde, porque leyendo el blog, que nos aconsejaste el desvan del duende, al escuchar una cancion de ellos que dice..." eres la chica mas buena... y esa niña guapa que dice que quiere bailar... que veo que viene que va..." el caso es que me ha alegrado la tarde y me he decidido a compartirlo con vosotros.
Muchas gracias pues me ha llegado en el momento oportuno la cancion de animo y alegria.
Eso si, ahora mi marido esta en la cama con vomitos... esperemos que mi niña no lo pille, eso es lo qeu mas deseamos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

OPINO.-

Ya hemos de empezar a activar la participación en relación a la I Conferencia Política del PSOE extremeño.

Como nos ha comunicado el secretario de Ideas y Programas del PSOE regional, Alfredo Escribano, desde este mes y hasta el próximo enero el equipo de la comisión realizará una labor interna y de recepción de aportaciones que culminará con la elaboración de un borrador con las bases de las dos ponencias que se abordarán en la cita de 2010.

Subrayo: Y DE RECEPCIÓN DE APORTACIONES.

Posteriormente, entre febrero y mayo se redactará un documento con las aportaciones recibidas desde dentro y fuera de la organización; y ya en junio o julio de 2010 se abordará la redacción definitiva del documento base que se debatirá en la cita de septiembre de ese mismo año.

Subrayo: CON LAS APORTACIONES RECIBIDAS DESDE DENTRO Y FUERA DE LA ORGANIZACIÓN

En la cita de septiembre colaborarán militantes, simpatizantes, asociaciones ciudadanas y fundaciones que realizarán aportaciones entre enero y junio que permitan al PSOE "tener una visión de lo que hay que hacer como organización política para gobernar si de verdad se quiere gobernar todo el mundo".

Recuerdo que el equipo de coordinación de la cita estará compuesto por el secretario general de la formación en la comunidad; la secretaria de Organización; y los secretarios provinciales. Además, existirá un equipo que se encargará de la redacción de las ideas y principios que surjan de la conferencia, y un equipo de asesores sobre los temas que se aborden.

Así que a ponerse a trabajar ya en el asunto.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Gargantua dijo...

A mi tampoco me gusta el COMO se están haciendo algunas cosas, amiga Paqui, pero…, comprendo y en muchos casos comparto el PORQUE se están haciendo estas cosas…

Los que tienen en estos momentos la responsabilidad de tomar decisiones…, no lo tienen nada fácil…, el margen de error es muy alto…

Desde fuera…, todo parece mas fácil…, pero… una cosa es predicar y otra…

¿Zapatero?..., una buena persona…, con una visión mas social que economicista de la critica situación que nos esta tocando vivir…

En mi opinión, creo que lo esta intentando hacer de la mejor manera posible, pero…, dadas las circunstancias…, los resultados en muchos casos no son los que el y todos los que estamos con el desearíamos que fueran…

La critica siempre es el camino fácil… la comprensión cuesta mas…

Un abrazote

Unknown dijo...

Paqui agradezco profundamente tus intervenciones, no solo por la valentía que demuestras, que también, sino por la esperanza que tus razonamientos infunden en mi ánimo.

Es reconfortante descubrir que nuestra tierra tiene personas de tu talla; personas que aportan razones más allá de las emociones que puedan despertar signos políticos, y cualesquiera otros prejuicios que tanto nos lastran.

Aun sin derecho a ello, te pediría que sigas nutriendo el espíritu extremeño con tu gran profesionalidad, objetividad y esa delicadeza tan difícil de encontrar en las personas genuinamente auténticas.

Un millón de gracias,

Unknown dijo...

Estimada Paqui, a continuación te contesto, pero previamente hablaré de días especiales que es de lo que trata el post

Ayer, para mí fue un día especial, estuve en un mitin de PSOE en Badajoz, donde intervinieron mis Secretarios Generales: Local, Provincial y Regional, y el Presidente de la ejecutiva Federal y Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves. Y fue un día especial porque explicaron que el gobierno de Zapatero ha invertido 27 millones de euros en la ciudad de Badajoz, con la que se están haciendo más obras que en los 15 años del gobierno del PP. Pero lo importante es que con esas inversiones se está dando trabajo a muchos ciudadan@s que lo están pasando mal por la crisis económica y financiera mundial.


Explicaron que el nuevo Plan E, de Zapatero, para Badajoz va ser de 18 millones de euros, y que irán destinados a obras y a política sociales. Y por supuesto más trabajo para los necesitados.

Nuestro S. General Regional, detalló perfectamente las obras que se han realizado en Badajoz por parte de la Junta, detallo algunas: Centros de Salud de Ciudad Jardín, Centro de salud del Cerro del Viento, desdoblamiento de la Carretera de Valverde hasta las Vaguadas, idem de la carretera de Cáceres hasta Gévora, Palacio de Congresos, el compromiso de la Ronda Sur…, y un largo etc,

¡ah¡ a nivel de inversiones del Gobierno Central, el de Zapatero, Biblioteca Pública que se va a construir, desdoblamiento de la carretera de Madrid, desdoblamiento de la Avenida de Elvas, ajardinamiento del Rivilla y Calamón, adecuación de las márgenes del Guadiana en obras…,y otro largo etc. ¿Que habrán hecho los grandes gestores de la derecha en Badajoz en 15 años?: Nada.

Sigo en la siguiente entrada

Unknown dijo...

Paquí te contesto, pero espera que te explique el día de hoy. Esta tarde he estado disfrutando viendo a mi hijo tirar con arco en las actividades del FMD, que tengo que reconocer que son del Ayuntamiento, y luego viendo a mi hija haciendo gimnasia artística en las Actividades Formativas Complementarias de la Consejería de Educación. He disfrutado de lo lindo. Y posteriormente he ido a escuchar a mi Consejera de Educación a un acto de nuestro PARTIDO, en el que ha explicado, que a bote pronto se han invertido 9 millones de euros en la ciudad de Badajoz, sin contar con los Institutos de Gévora, el IES de Ciudad Jardin, la implantación de nuevos Ciclos Formativos…, y la construcción, cuando el Sr. Celdrán de las licencias pertinentes que le compete –lleva meses retrasando el procedimiento- para la construcción de cuatro colegios: un nuevo para sustituir al Colegio Bótoa, un nuevo colegio en las Vaguadas, un nuevo Colegio en la Barriada de LLera y otro en Cerro Gordo. Pero lo que más me ha gustado, es cuando ha dicho que para nosotros ideológicamente la educación es muy importante. Y yo añado, para los socialistas las educación es importante, pero la para la educación de tod@s, y no solo para unos pocos.

Bueno ya te contesto, abro el blog, y digo bueno un debate con esta señora, con lo que me gustan los debates, pero lo primero que leo son insinuaciones soeces “La berrea ya pasó”. Así no mujer, que te estas retratando perfectamente. Me hubiese sido fácil rebatir a esa ordinariez, pues tengo un amigo veterinario que es un experto en etiología de los ciervos y me maravilló con unas clases sobre comportamiento de los ciervos con los que te podría contestar, pero sería ponerme a tu altura.

Sigo en la siguiente entrada.

Unknown dijo...

Bueno, Paquí, te darás cuenta que también sabemos algo de marketing y publicidad, dividimos las entradas para tener más impacto y enganchamos para meter cuñas publicitarias, y es que hoy día por suerte de esa ciencia entiende cualquiera. Cosas que tiene la LOGSE.

Antes de nada pedir disculpas al resto de blogueros, pues no tienen nada que ver con los temas propuestos:

1.- Felicito al gestor del blog, a Guillermo, por su templanza. Pues algunos hace tiempo que estáis intentando provocarlo para luego llamarlo lo que nos llamáis a los demás: intolerantes, reaccionarios.., cuando intentamos rebatir vuestros argumentos desde la racionalidad. Guillermo hace bien en no censurar ninguna entrada, es listo.

Por otro lado, vosotros podéis poner a Zapatero a caer de un burro,de manera muy cobarde pues no suele participar en este espacio y no puede defenderse, y luego nosotros somos unos intolerantes cuando hablamos desde nuestro derecho a participar.¿?

Con respecto a GMK, lo que le he transmitido, al igual que te transmito a ti, es que cuando uno entra en una plaza, en una casa, a un espacio cibernético como éste, al que se le invita a participar, que lo normal se hable del tema propuesto y no siempre con la misma obsesión: Zapatero. Ha habido post en esta plaza de política, religión,…, de muchos temas, y para algunos, siempre el responsable es Zapatero (obsesión, y marketin por el PP), eso significa que cabalga. A las personas que continuamente tienen este comportamiento en estos foros se les llama trolls informáticos. Si te parece bien consultas lo que significa.


Sigo con el punto 2 en la siguiente entrada

Unknown dijo...

Me ha parecido interesante esta información. Y para sacar conclusiones.....hay que ver todos los vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=K4Z-D2BouSs

También se puede buscar en google como "Campanas de la gripe A"

Estas son las ventajas de internet...se hace un poco más difícil la manipulación.

Saludos,

Unknown dijo...

2.- Reitero que Intereconomía y Veo me hace reafirmarme en mi ideología, y lo que es mejor, me alerta de los grupúsculos de ultraderecha. Ahora sabemos lo que pretenden hacer, antes lo intuíamos. Pero reconozco que aguanto media hora delante de la cadena, no más.

Con respecto a la Ser y El País, te veo un poco desfasada, que raro que no me hayas puesto con el grupo Mediapro . Por cierto, cualquiera sabe que los dueños de la Ser y el País son empresarios y no de izquierdas, sino que vieron su nicho comercial durante la transición. Los Polancos no son de izquierdas, no te olvides. Malos profesores tuvistes y poco autodidacta eres.

3.- Todos los –ismos del mundo no son malos. Para mí fue negativo el franquismo, y como ideología son negativos el fascismo y el comunismo, y como un poder escondido que quiere ocupar el lugar de la política sin presentarse a las elecciones, que el capitalismo desaforado, del cual algunos sois defensores. Pero para mi, terminado en –ismo es buenísim el SOCIALISMO como ideología. Por cierto, donde no somos tan reduccionistas como lo planteas Malo o bueno, ni blanco ni negro, no para nosotros el color rojo, con muchísimos matices, y el mío esta en la gama de los oscuros.

4.- Cuando dices que “La oferta política democrática es poco diferenciadora”, ya sinceramente si que me preocupas, ¿Qué otra oferta pretendes que no sea democrática?.

5.- Al final mi partido y los demás partido, según tú, tienen la culpa. ¿Sabes cuantos partidos se presentaron a las últimas elecciones”. Más de 100. Son los ciudadanos los que deciden.

Para finalizar te animo, a que participes o crees un partido, porque tu compromiso para con la sociedad por lo que veo es de salón y donde realmente se torea es en el ruedo. Esa es mi opinión, o haber si tampoco puedo opinar.

Otro día si quieres seguimos, que voy a disfrutar un rato charlando con mi mujer.
Un fraternal saludo para tod@s,

Garzo dijo...

Hola extremeños
Paqui aquí te toda la razón. Que se comente, estoy de acuerdo pero encima poner dos carátulas de discos, parece que Guillermo sea el representante de este grupo. Y un presidente de una autonomía por mucho que le guste el grupo tiene que ir con cuidado. Es bastante desagradable para los otros grupos.
Yo mando una lista de grupos musicales extremeños. Si hay alguien que no ha sido incluido en la lista que seguro que los hay, me manda un correo a Arteextremadura@gmail. com

Grupos de Folk.
Acetre,- Aulaga Folk, -Chilis con Carne Band.-
Findemma, - Llares Folk., - Manantial Folk.
Mansabora, - Muerdago, - Patagónica, - Quejio Folk- etc.

Pop Rock
Acido sulfúrico,- Amadablan,- Bucéfalo,-Cross Ahead-
Dimensión, - El Desván del Duende,- Fundestein,- La Taberna de Moe.-
Leyenda de la Guitarra, - Pepperwish, -The Wish -
Xoia Mai. - etc.

Jazz- Soul-Blues.
Charande, - Cukinho,- New Combo Jazz,-
Javier Arroyo & Luís Tania Jazz Machine.- etc.

Cantautores
Alberto Senda, - Luís Pastor,- Maladanza, -
Manuela Roque,- Manuel Cobos -
Miguel Ángel Gómez Naharro -Nando Juglar,-
Pablo Guerrero, -Pepe Extremadura,-
Victor Mariñas- etc.

Fusión
Alienígenas- Fin Emma- Gueko Turne y su Banda-
Los niños de los ojos Rojos- .

Flamenco- Copla
Ballet flamenco Mónica Tello- Candido de quintana-
Coro Rociero de Cáceres- Familia Vargas-Javier Conde-
Los Cabales- Mari Luz- Miguel Tena- Niño de la Ribera-
Pedro Peralta- etc.-
Zayra Flamenco pop- Raíces Flamencas- Raquel Palma-
Raquel Cantero- Pilar Boyero. Etc.-

Clásica
Alonso Torres- Anas Emsemble 5.- Camerata Extrema.-
Cia Lírica Extremeña – Dúo Varela y de Araujo.- Gloria –
Gloria Londoño- Valba Extremadura etc.
Salud para todos

Lucia dijo...

Sr. Presidente me alegra que pase días tan especiales como el que menciona y como bien dice el discurso del Príncipe de Asturias merece un post aparte. Fue sensacional. Merecidos todos los premios aunque habría que resaltar algunos de ellos más que otros.

Sr. Amigo de la Dialéctica yo como usted también me preguntaba dónde estaba Paqui. Debido a sus dos entradas de hoy nos ha permitido a unos amigos de este blog pasar una tarde muy agradable intercambiando impresiones sobre sus entradas. La primera sin palabras. El origen del problema de los partidos, argumenta por qué de la aparición de nuevos medios extremistas finalizando con una lógica difícil de discrepar. La segunda entrada nos ha dejado a todos sin palabras. ¿Algunos de nosotros nos habíamos dado cuenta de la publicidad de este grupo sino es por ella?. Ninguno y los que nos hemos dado cuenta nos hemos callado. Esa es la verdad.

Paqui, gracias, aunque no respondas a los correos y nunca quieras venir a compartir un café con nosotros. Gracias por todo.

Buenas noches

maria del mar salazar dijo...

Cuando uno sale de la monotonía diaria, cuando se deja de hacer lo mismo, los días pasan a ser diferentes y a la vez muchos de ellos se hacen especiales. Siempre es bueno poder disfrutar de todos los moemntos que vivimos junto a los que nos quieren familia, amigos..

Este año es de agredecer a los Premios Principes de Asturias al padre de los e-mail, ya que sin esta herramienta no hubieramos avanzado tanto en la tecnología de la comunicación con el resto del mundo.

Un abrazo y feliz semana.

PD: Mama... que parrafada nos has soltado.

Anónimo dijo...

Innopolis,

vamos creciendo, nos vamos sumando, y creceremos más.

Enhorabuena por su entrada.

Anónimo dijo...

Innopolis,

vamos creciendo, nos vamos sumando, y creceremos más.

Enhorabuena por su entrada.

rosa roja dijo...

Buenos días, mi amigo "errores humanos" hoy ausente de esta plaza pero amable lector de nuestros comentarios contó un dia lo del toque del claxon sobre algun@s que entran dando voces e imponiendo catedra y no es eso.

Este no es un blog publico ni del presidente de la Junta de Extremadura es de Guillermo y como tal se debe de entender, el que no lo quiera entender, pienso que es un neci@.

Nunca he rehuido el decir que tenemos algunos palmeros, pero cada vez veo mas presentadores de curriculun, es@s se rajan cuando los tienes delante y toda su retaila no la puede mantener en tu presencia, algun@s se jactan y la mentira tiene los pies de barro.

Os quiero comentar que la unica verdad que existe en politica, ¡ojo la unica verdad! es el resultado de las urnas la noche electoral, EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA NUNCA y si durante 27 años los Extremeños han votado opción de Izquierda (PSOE) por algo será, no es lo mismo acudir a una urna a depositar el voto que ir a la panaderia a comprar el pan.

Quien piense que eso es borreguil se equivoca y para mi pierde toda la credibilidad.

Para terminar permitidme que os cuente un chascarrillo andaluz.

En un bar abarrotado de clientes entra un nuevo cliente y grita:

.- ¡¡¡Me cago en las mue.... de todos los que estan aquí!!!.

El personal lo mira y no le hace caso.
El bravucón insiste:

.- Cobardes, que sois todos unos cobardes, meapilas y mari....

Nadie le hace caso.

.-¿En este puto bar nadie tiene sangre en las venas?.

Un cliente se levanta de una mesa, se aproxima al bravucon le propina un puñetazo en la cabeza que lo arroja conta el mostrador, el insultador vocero se levanta se palpa la cara por la que han salido dos gruesos mocos y jimoteando le dice a todos los clientes tocandose los mocos:

.- ¿Como sean los sesos os vais a enterar todos Uds.

Moraleja:

Esto es lo que nos pasa a much@s de este blog, como diria Sabino Fernandez Campos (d.e.p.) Ni estan ni se les espera.

Que paseis un buen día y ojo con los FANTASMAS que llega la noche de brujas y algunos pululamos por esta plaza

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Lo que parecía que estaba tan lejos, ahora está cerca...

El cambio climático pensábamos que era una cosa de unos cientificos o de unos ecologistas reñidos. Cómo si la ciencia y la naturaleza fuera incompatibles. Y ahora al salir de nuestras casas casi en Noviembre con la manga corta, empezamos a ser conscientes de que algo se hace mal y a todos nos importa.
Quizás el ciclo de la tierra, ese en el cuál debe uno sembrar para luego recoger habrá que moverlo, para que nos de de comer. Muchos miran al cielo porque tienen sed, Lo extraño es que con lo que hay todavía nadie haya preconizado que estamos al borde del final del mundo. Pienso que no es para tanto, es el final de la "era", de eráse un hombre y habrá que reinventarlo otra vez.

También el aspecto del dinero lo vemos. Ayer ponía en la red, que dentro del circulo afectivo dónde vivo había un ejemplo basado en la verdad de un niño. El nos confesaba que sus padres. Una pareja joven le decía que no podia llevarle a ver una atracción de circo, porque tienen lo justo para comer. Eso me hacia sentirme impotente. Me hacia rebelarme como persona. Sentirme culpable de que a veces compartir con quién aprecias también te hace llorar. Y ante esto, ante lo que lucha uno, los que luchan otros por ganar mas y mas, por estar y estar,... Si tiene este precio mejor no mirar.

Y finalizo para no extenderme, con dos mini diálogos. Porque ahora mas que nunca necesitamos hablar.

Un empresario de la construcción placentina, amigo de la infancia de este soñador, también estaba preocupado. Después de intercambiar impresiones llegabamos a la conclusión, que ahora mas que nunca necesitamos el pacto sobre el empleo. Porque si no llega a nivel global. Yo le decía y asentía que tendrás que reunirte con tus obreros, y hacer un esfuerzo tanto por parte tuya y de tus obreros para no mandar al paro a unas cuantas familias. El me prometió que lo haría y me consta que es la idea instalada dentro del colectivo de pequeña empresa de autónomos. Sería una falta de tacto social que estas actitudes quedasen al margen de los agentes sociales oficiales.

Hubo una época en la cuál también nuestro país pasó por momentos duros. La diferencia es que en aquellos años cuarenta y cincuenta del pasado siglo la gente estaba obligada al silencio por miedo. Ahora no debemos tener temor a lo estamos pasando mal pero podemos hablar. Eso es una gran ventaja, que deberíamos valorar.

Por cierto y no quiero caer en el pragmatismo ... O la democracia acaba con la corrupción o no digo que la corrupción acabe con la democracia. Pero si la puede poner a prueba aviso a navegantes.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Guillermo dijo...

Pero por favor, que yo lo único que dije es que escuché el disco del Desvan del Duende y me gustó mucho! ¿Debo pedir permiso a partir de ahora para decir lo que me gusta? Otros muchos también me gustan.¿Debo contar en el Blog todos los discos que escucho?
Por favor....
Guillermo

Nieves dijo...

Mi comentario va sin acritud ... pero que cada cual lo tome como estime oportuno.

Muchos de vosotros les dais un protagonismo a cierta persona que en su afan desmedido por tenerlo y quererse comenta siempre en el mismo tono.

No entreis en ese juego.

Nadie es mejor que nadie pero tampoco nadie es peor que nadie.

Saludos y el que quiera protagonismo que se haga un blog ... y reciba las visitas que se ...

Lo más ácil en este mundo es la crítica.

Saludos. Nieves.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

GUILLE también tu... si hay un experto en decir sin decir nada eres tú. Síguenos enseñando ^^

Estrella, lo mejor de todo es que no sabes que el porqué de la finura; no está en el escrito, sino en que el pañuelo es de encaje.

ROSA dijo...

Me parece exagerado las criticas, tan solo era un comentario del disco que estaba escuchando.

Felicito mañana día 30 a nuestro querido Rosas Rojas, que es todo un chaval
Felicidades amigo

Un besito Rosa

Anónimo dijo...

GMK.

Querido JLRZ, Si algo diferencia el blog de Guillermo de otros blog, es que es un blog vivo, es decir, vive a diario con lo que sucede a diario.

Una de las reglas que puso Guillermo para participar en este blog fue que cada uno podía decir lo que quisiera, con la única condición de no insultar, condición que cumplo en cada una y todas mis entradas, si Guillermo entendiera que insulto no me publicaria mis comentarios.

Siguiendo esta premisa, yo leeré lo que Guillermo propone, contestaré como siempre hago, pero eso no quita que opine de otros temas.

Te vuelvo a repetir, querido JLRZ, que es un blog vivo, y te digo literalmente: "di siempre lo que pienses,con respeto, pero con libertad". Querido JLRZ, si se me hubiese dicho: "ciñete al tema propuesto" quizás haría solo una entrada, o quizás ya no escribiría aquí.

Así que dado que es el propio administrado de este blog quien invita al debate, yo, seguiré diciendo lo que piense, con respeto y con libertad, aunque eso a tí te pueda molestar, que no debería ser así, pero bueno tu mismo chico.

Y esto es una opinión más, si quieres saber la verdad de lo que sucede a tu alrededor, no te ciñas a una sola editorial, abre el abanico.

Sigo insistiendo, me gusta tu visceralidad, sigue así, y le daremos más vida al blog.

Un saludo.
GMK.

Anónimo dijo...

GMK.

Felix, te agradecería que no pusieras en mi boca palabras que no he dicho.

Gracias.

Un saludo.
GMK.

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Leyendo esta mañana los comentarios de los amig@s, me siento afín a parte de lo aportado por Gargantua en su último comentario publicado el 28 de octubre de 2009 20:49, pienso que mientras todo ha ido para algun@s viento en popa a toda vela, pues no nos parábamos a pensar ni veíamos la necesidad de las situaciones que estaban atarvesando algun@s personas y gentes de este mundo o de nuestra ciudad, o piense cada cual lo que quiera.

Siempre ha habido necesidad, pero... Mientras ande yo caliente ríase la gente, vivíamos en mientras yo esté en la gloria ¿para qué me voy a molestar en compartir con quien menos tiene o más necesita?.

Sin embargo ahora que estamos viviendo otra situación distinta a la de hace algo más o menos un año, pues seguimos sin dar un brazo a torcer, sin querer cambiar nuestra mentalidad de que la economía no volverá a ser el líder de nuestras vidas, que debemos conformarnos con menos, inlcuo debemos compartir porque realmente siempre los y las hay que viven y están pasando una peor situación.

De ahí que nos mostremos farrucos y cabezones ante la manera de gestionar y de hacer del Gobierno de Zapatero, las personas estamos optando y seguimos pidiendo que nos den pan, y eso me recuerda que quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Un abrazote a tod@s en esta mañana, y confiemos y pongamos de nuestra parte para poder reeducarnos en las nuevas eras venideras, estas que ya están aquí, y que nos negamos en encauzar.

Hitos dijo...

Veo este blog como el de una persona que quiere compartir sus dudas y certezas (más o menos como cualquier blog personal).

Como es el de Guillermo y Guillermo coincide con el presidente de la autonomía hay quien se lo toma como un púlpito desde el que impartir cátedra. Hay quien pone en práctica sus habilidades para llamar la atención (que hablen de mí aunque sea mal y si es bien mucho mejor). Hay quien suelta sus datos y consignas a ver si cuajan. Hay quien intenta aportar cordura. Hay quien se aburre en casa o no tiene quien le escuche y se viene a la plaza, se sube al púlpito y se pasa un rato soltando por esa boquita.

Si le decimos al dueño del púlpito que debe escuchar, que corbata ponerse, cómo debe decir lo que siente... cualquier dia se lo carga a la chepa y se lo lleva.

A mi me jodería un montón que me dijeran que tengo que escuchar y que tengo que leer y que tengo que decir.

¿Y si le gusta Amaral? no puede decirlo porque son Zaragonzanos. Ya ni digo si sus gustos van por Fito y Fitipaldi, que es vasco. ¿queremos que sea nacionalista extremeño? que lio ¿no?

Tony Méndez dijo...

No pasa nada Guillermo, tus gustos son libres y tu pensamiento igual, este es tu blog como bien dice Rosa Roja, pero si hay algo que creo que nos gusta a todos es tu inocencia. Te olvidas de vez en cuando que eres el Presidente de todos los extremeños. Besos

Anónimo dijo...

Guillermo, solo piensa que gracias a que dijiste que te gustaba ese grupo, hiciste muy feliz a una ciudadana que eran momentos muy dificiles para ella. Y en ocasiones con escuchar una sola canción puede cambiar tanto tu estado de animo que merece la pena recomendar los buenos grupos. Te doy las gracias de corazon.

Ana dijo...

Querido Guillermo,
Gracias a ti y a Juan Ramón Lucas, en estos últimos días he descubierto a dos grupos de los que no tenía ni idea, el primero tu propuesta auditiva el DESVAN, el segundo, MACACO. Me parecen estupendos. Os invito a scucharles en ttp://www.youtube.com, encontrareis pequeñas delicateses.
En cuanto al debate sobre la libertad de expresión en este blog, creo que deberíamos tener cuidado con lo que decimos, sobre todo si hemos decidido aceptar las reglas del juego, si así lo hemos hecho, pienso que deberíamos ser igual de tolerantes con Guillermo como persona, que con el resto de personas que participan en la plaza.

Para l@s que estáis a favor de la libertad de expresión, que a mi entender, (no siempre son tod@s l@s que parecen o dicen estarlo), con este comentario no quiero ceñirme a este blog, sino en la vida en general, os adjunto una fuente donde podéis encontrar más información al respecto para que podáis valorar lo frágil que puede resultar todo este asunto, incluso en los tiempos de la era digital. “España bajó siete puestos hasta el cuadragésimo sexto en la clasificación anual de los países por el grado de libertad de prensa publicada por Reporteros sin Fronteras (RSF), fuente: EFE | PARÍS Martes, 20-10-09.
Un beso y seamos tolerantes con la libertad de expresión en este blog, creo que nos lo merecemos.
Besos.
Ana

Pedro Centeno dijo...

Esto es acojonante, con perdón. Ahora resulta que hay que dar explicaciones acerca del tipo de música que escucha Guillermo o cualquier otro. Menos mal que eres liberal, Paqui.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hoy dejo en una bitácora amiga un interesante enlace que mide el PageRank (PR) de nuestros blog.

El de Guillermo lidera de una forma destacada, otras bitácoras de algunos de los que somos asiduos a la Plaza de la Cordialidad también ocupamos lugares muy relevantes.

Tras comprobar la buena salud de los web-blog de l@s amig@s de la Plaza de la Cordialidad me he preguntado, cómo andará el PP en esto de la política 2.0; y a continuación he comprobado el PageRank (PR) del blog de Monago, el Presidente del PP en Extremadura.

Ahora entiendo el nómbre que Monago ha puesto a su bitácora: Apaga y vámonos.

Desde luego a Monago no lo visita ni el Tato.

Paqui, no me seas tan dura en las formas ni tan descalificante; cada cual hace lo que buenamente puede, lo único que sabe hacer. Nuestra labor es, más que descalificar a los demás (pues la crítica visceral no ayuda a cambiar su comportamiento, sino a reforzarlo), modificar sus hábitos.

Como nos dice nuestra Ruth en su blog "La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse."

Ahí es dónde debemos de centrar nuestra atención, en cómo podemos conseguir mejor hacer cambiar los hábitos; tanto los nuestros como los de los demás, para estar más cerca, para sentirnos más cerca; para entendernos y comprendernos mejor.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Otro fuerte abrazote para la plaza de la Cordialidad.

Nota: El siguiente debe de ser ahora nuestro lema, es un lema de Pablo Iglesias que pienso desbrozará nuestro camino de la mano de esa I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, ese lema es el siguiente: "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos."

Otro abrazote amig@s.

Juana María dijo...

Para algunos en estos momentos nos cuesta ver los días especiales, soy una persona discapacitida (he sido operada dos veces del corazón)mi marido y yo estamos desempleados y tenemos una hija. Buscamos trabajo desesperadamente. Estoy opositando,también estoy en la bolsa de la Junta de Extremadura.
Bolsa que no entiendo como estamos juntos los discapacitados, a los que nos es más difícil estudiar con los que no lo son.
Esperemos que mañana tengamos todos un día especial.
Besos y abrazos, para ti Guillermo y para todos los extremeños que están en mi sutuacíón.

Enrique Rangel dijo...

Guillermo,

ahora mismo tengo que ver si con Blogger es posible, pero me gustaría que si se puede (que creo que sí) se revisasen las direcciones IP desde donde se publican los comentarios, ya que el multi-nick en este blog, está empezando a cantar bastante.

Estoy por crearme unas cuantas cuentas en google, meter unos cuantos post polémicos ciscándome en todo y en todos, y a continuación empezar a postear con mis diversas personalidades ficticias, y alabarme, palmearme y llegar al clímax en un acto onanista brutal.

Insisto. El multi-nick se controla en muchos foros/blogs y aquí se esta dando.

Saludos,

RRjr

just in time dijo...

POR FAVOR….

Por favor, eso mismo digo yo… por favor Guillermo, que paciencia tienes!!!
Tiene un Presidente la necesidad de llegar a casa, escribir sobre algo que le apetece hablar y que nada tiene que ver con política, y tener la santa paciencia de leer todos los comentarios, y la mayoría sobre política? No creo. Pero esto va con cada persona, y tú eres así, te quieres acercar al ciudadano de otra manera, con otro estilo, y como idea, me parece genial, y a Dios gracias por ser así.
Somos como somos, opinamos y creemos de forma diferente, y esto enriquece a todos, pero es de admirar las buenas intenciones que Guillermo muestra cada día con este blog. Lo bueno es que de todos los comentarios se aprende algo, pero también hay que armarse de paciencia, la que tú tienes Guillermo, para leer y compartir opiniones con anónimos, amigos y conocidos…
Y yo, como ciudadana de a pie, que no tengo el carnet de ningún partido político, que he votado al PSOE y al PP, y lo seguiré haciendo, pues voto al que creo que lo hace mejor en cada momento o presenta un plan de futuro para mi pueblo, comunidad o país en el que se puede creer, pienso que tengo la suerte de poder compartir opiniones con Guillermo persona y Presidente, porque es así, y con otros muchos desconocidos, que piensan igual o de manera diferente a la mía, pero sé que en el fondo, algo nos une, porque todos buscamos un hueco en nuestro agenda para escribir y dejar nuestra firma en este blog, y eso es por algo.

Buen día a todos.

JUST IN TIME

Tony Méndez dijo...

Posiblemente algunos no os enteréis o no queréis comprender incluido Guillermo, que es seguidor del Barcelona F.C pero que no se le ocurre poner el escudo de su club de los amores, por sensibilidad, porque sabe que estamos muchos del Madrid, Sevilla…etc, ni tampoco una foto de los restaurantes donde va a comer en Mérida, ni la marca de los gayumbos que usa, porque no es como uno de nosotros, representa lo que representa y con toda la libertad que le confiere, ha de tener el cuidado que tal vez ninguno de nosotros tengamos que tener porque al él todo se le mira con lupa. A mí personalmente que le guste el desván o la buhardilla no me molesta en nada ni incluso que lo ponga como lo ha puesto, pero chica carta de presentación le ha dado al grupo y os lo digo porque lo sé muy bien, veréis como se multiplican sus contratos, para Cultura serán los chicos que le gustan al Presidente y el que no lo entienda es que no está en la música en Extremadura. No voy a escribir más sobre lo mismo ni quiero que penséis que pueda estar celoso…

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas. Después de leer todos los comentarios. Yo quiero quedarme con las cosas especiales que comparte, lo especial de los seres humanos, es compartir vida, en este espacio y otros blog se comparte mucha vida (proyectos, ilusiones, gustos,ideas,afectos, rencores, envidias...) todo esto es parte de la vida y todo nos ayuda a crecer.
Abrazos para todos/as.

Félix dijo...

Cada cual es libre de polemizar sobre lo que guste y más en un espacio como este en el que nos encontramos, caracterizado por la ausencia de reglas y porque cada cual llega, sin carta de presentación, y dispone de sus 59´´ de gloria; pero con la que está cayendo en el mundo y en España, andar discutiendo sobre si este grupo sí o aquel no ¡!

Si somos comedidos diremos que es una frivolidad y si no lo somos, que es una gilipollez.

Yo soy comedido.

Como bien se señala en un comentario, están más de los que son porque hay mucho “desdoblamiento de personalidad”, pero algunos de los que están son buenos espadas y pueden contribuir al análisis sereno sobre el momento que vivimos e incluso apuntar sendas para el avance.

No contaminemos los debates con memeces o el propio debate terminará siéndolo.

Saludos

Miguel dijo...

Pues francamente... leo a Feluky y me quedo en blanco; claro está además de estar sin blanca.

Feluky, ¿sindicalista o banquero?. ¿Cual prefieres de los dos?.

AndrEX dijo...

Desde luego Paqui, como eres. Te gusta convencer a las gentes con respecto a tus ideas, con razones y argumentos, alguien lo ha llamado de otra manera.

Por lo que veo, desde que tu has aparecido por la plaza el numero de comentarios ha aumentado un 12,5 %. Pues antes de tu primera aparición en este post habían transcurrido 77 horas desde que lo puso Guillermo y descontando los anónimos hay 64 comentarios. Desde que tu pusiste el tuyo hasta el comentario de Guillermo de las 8,38 hrs. han pasado 32 hrs. y han aparecido 30 comentarios, también descontando los anónimos.

Yo, si fuera el dueño de este blog, lo mantendría como esta ahora, abierto a todo tipo de opiniones, siempre que sean educadas, esa es la premisa de Guillermo y de nadie mas.

Paqui, únicamente en determinados momentos lo haría mas politico que ciudadano. Por ejemplo ahora seria un momento para hacerlo.

Solo hay que ver como está el personal, reuniones por aquí, codazos por allá para encontrar apoyos y eliminar competencia y poder asi persuadir con más posibilidades al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de Extremadura, de que los tenga en cuenta a la hora de constituir las listas electorales.

Y digo que ahora es momento, porque con la cantidad de gente que te seguimos, de todos los colores, y hasta los incoloros. Y teniendo en cuenta la encuesta del CIS que os he detallado mas arriba, yo de ser el, no dudaría en presentarte en la cabeza de la lista para la alcaldía de Badajoz, a pesar de que eres apolítica, no vaya a ser que los de la gaviota se den cuenta y a través de los topos que tienen infiltrados en este blog y con el apoyo de Intereconomia, te vayan hacer una oferta que te sea imposible declinar, porque estoy seguro que querrán volver a ganar en las próximas elecciones.

Ya va siendo hora de que los pacenses tengan un cambio con cambio. Porque lo del cambio sin cambio,con ellos no vale.

En Badajoz tiene que cambiar el color del consistorio, tiene que cambiar de alcalde a alcaldesa y así, Badajoz, podrá ser el ejemplo a seguir de esa nueva forma de hacer política, con los ciudadanos, no para los ciudadanos.En definitiva, de esa nueva forma de democracia que estamos reclamando, esa que desbanque a la que manipula al pueblo, esa en la que decide el pueblo, la democracia directa.

Paqui, perdona que me meta en tu vida, pero para mi las personas mas validas son las que se cuestionan siempre lo que creen y tu eres el ejemplo vivo y constante.

Eres el mejor antídoto para el pensamiento único, también para esos que se les llena la boca con la palabra progresista cada cuatro años y luego si te visto no me acuerdo, pues estoy muy ocupado.

Cuestionándose lo que uno cree, o lo que es lo mismo, autocriticandose, es la única forma de cambiar sin cambio.O lo que es lo mismo, PROGRESAR.

Lo demás me suena a campaña electoral. A manual bien aprendido. A mas de lo mismo.

Guillermo, cuando me dirijo a ti, me dirijo al Presidente de todos los Extremeños, no lo puedo hacer al amigo.

Como decía en el anterior comentario, a los políticos se os va a mirar con microscopio electrónico y todo lo que me parezca negativo para ti, te lo diré, pues tu al representar a todos los extremeños y a diferencia de otros que pueden poner los videos que quieran por que no ocupan tu puesto, debes cuidar tu imagen.

Tony Mendez te lo ha dicho muy oportunamente, tu inocencia es lo que nos gusta. Por eso te seguire avisando.

Siempre me había parecido negativo para tu imagen política lo del Desván, no por ellos, si no por ser los únicos visibles.

Lucia tiene razón, hasta que no lo ha sacado Paqui, nadie te ha dicho nada y yo el primero, pues acuérdate de lo pesado que me puse con lo de Soraya y no te dije nada entonces, y ya lo pensaba.

Guillermo, seguro que tu no interpretas como crítica destructiva el comentario de Paqui y algún otro más coincidente con el suyo. De lo contrario, malament.

Un abrazote

AndrEX
.

Encarna rabanal dijo...

Guillermo:escucha la música que quieras, tienes derecho a ello como cualquiera de nosotros.

Espiri,tus post geniales e irónicos,como siempre, sigue en tu línea que nos gusta leerte y no te achiques con "ese zorro" que hay por ahí.
El día 12 de Diciembre espero que nos veamos en Zafra.

JLRZ,totalmente de acuerdo contigo.

Abrazos para toda La Plaza

Anónimo dijo...

GMK.

El mensaje que cambió la Historia: 40 años de Internet.

Tal día como hoy hace 40 años, el 29 de octubre de 1969, un estudiante de la Universidad de UCLA, Charles Klein, envió, tras un intento fallido, el primer mensaje entre dos ordenadores localizados a 500 kilómetros de distancia, uno en la Universidad de UCLA (Los Ángeles) y el otro en la Universidad de Standford (San Francisco). Para ello se utilizó la red ARPANET. Esa acción hoy tan común y sencilla, cambió el rumbo de la historia del siglo XX para siempre: era el germen de internet.
Klein quería enviar la palabra “login”, pero sólo logró teclear la “l” y la “o”, porque en ese momento ambas máquinas se colgaron. Hoy, tan sólo cuatro décadas después, el mundo se colapsaría si internet desapareciera.
Cuando a principios de los años 60, el ingeniero estadounidense Leonard Kleinrock documentó su visión de internet, nadie quiso escucharle. Fue finalmente el gigante estadounidense de telefonía AT&T quien, con muchas reservas y convencidos de que no funcionaría, terminó cediendo la infraestructura de red para el proyecto ARPANET, que fue financiado por el ejército de Estados Unidos. Se equivocaron.

La Red tuvo y sigue teniendo un impacto tan profundo en el trabajo, el ocio y el conocimeinto, hasta el punto de que la población internauta a nivel mundial supera ya la cifra de 1.000 millones de de usuarios. Y para el 2010, se prevé que sean 600 millones más.
La evolución que ha seguido internet desde que aquel estudiante envió el mensaje fallido ha sido tan expectacular, y muchos ya lo consideran como el invento del siglo veinte. Para muestra estos datos: en 1990, 2,6 millones de internautas; en 1995, 34 millones; en 2000; 344 millones; en 2005, 938,7 millones, y hoy ya superamos con creces los 1.000 millones.

Otro dato significativo es que, por ejemplo, cada día se crean 150.000 blogs o se descargan más de 100 millones de vídeos a través de Youtube.. Y eso sin hablar del buscador Google, donde se producen más de mil millones de búsquedas diarias.
En 1990 nace la www.

Fue en 1990 cuando se produjo la muerte de ARPANET y nació la World Wide Web (WWW), que hoy mueve billones de dóles en todo el mundo, pero cuyo creador, Tim Berners-Lee, curiosamente renunció a fortunas por universalizar la Red.
Ni ARPANET -que en 1983 fue dividida en dos redes, una militar MILNET y otra civil- ni Internet se desarrollaron para un propósito en particular. Eran redes abiertas a todo lo que se quisiera colgar en elllas. La filosofía de “la libertad ante todo” ha sido la clave de su éxito que ha tenido un montón de hitos como: el nacimiento de Google en 1997, la aparición de Napster en 1999, con la que se acabó la noción de pagar por la música; la creación de redes sociales como Myspace o Facebook; el canal de Youtube en 2005, de la cual procede el 20% del tráfico total de Internet, o la irrupción de Twitter, que revolucionó internt con el microbloggin, un servicio que permite enviar mensajes instantáneos de hasta 140 caracteres.

Un saludo.
GMK.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, no se te ocurra decir que bebes agua de -por ejemplo- la Fuente Santa, porque tendrás que nombrar el resto de fuentes de agua de Extremadura. ¡Joder, qué castigo!.
¿Recuerdas, por un casual, que grupo tuvimos el placer de disfrutar en Olivenza? ¿eran suevos, vándalos o alanos?.¡Vivir para ver!.

Javier Rodriguez dijo...

Me gusta el Guillermo sencillo y humano.
Muchas veces buscamos la felicidad y no la encontramos, porque olvidamos mirar en las cosas sencillas.
Disfrutemos de las pequeñas cosas y encontraremos días especiales.
Un saludo a todos...

innopolis dijo...

Qué buenos guardines de la fe se dan cita en esta plaza, más que la plaza de la cordialidad, parece la plaza de Oriente, con la guardia mora y todo.
Unos que quieren investigar a los que escriben, y se ofrecen voluntarios como avanzadilla de la Santa Inquisición, está bien sí.
Eso van a hacer ahora algunas empresas, que van a investigar el historial clínico de los trabajadores para no contratar a los que se han dado de baja. Y aquí tenemos que pagarles ahora los asesores fiscales, con el dinero de todos. ¿y los que gestionaron bien y no los necesitan?
Otros apelan a las urnas para tapar la realidad y proteger también a nuestro anfitrión, que por lo visto es un niño menor de edad y necesita calor materno.
Las urnas se llenan de rosas, sí, pero por el cambio, no por el continuismo que nos lleva a un sistema de castas, pues las dos Españas no se dividen por una línea que separa la Izquierda y la derecha, sino que más bien es un telón de acero que separa a los que están arriba,con plenos poderes y derechos, y los que están debajo, aplastados por el peso de éste, en paro, sin derechos laborales o jodidos como nuestro amigo de éste blog que se ha tenido que incorporar sin estar en condiciones. Y no entiendo que se ataque a nadie de este blog por decir lo que se ve y habla en la calle. Faltaría más, que nos quiten la libertad que nos da Guillermo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Acabo de regresar de Portugal y mirando el blog se apodera de mí "a confuçao". No sé muy bien si Zapatero es el cantante del Desván del Duende o el cantante del Desván es el responsable del plan E, sólo sé, y esto sí, que el dueño del blog es un tipo al que conocemos y al que le gusta el Desván del Duende y que además milita en el partido de Zapatero, que por cierto lidera al partido que han decidido los españoles que gobierne este país. Si hay alguna duda acudir al resultado de las últimas elecciones al Congreso de los Diputados de este país que al menos yo llamo España.
César S.L.

Lindo Gatito dijo...

CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !

SI NO HAY DINERO NEGRO, NO SERVIRÁN PARA NADA LOS PARAISOS FISCALES Y DIFICILMENTE SE PODRÁ COMPRAR Y PAGAR A CORRUPTOS.
¡ NO NOS ENGAÑEMOS, HAY CORRUPTOS PORQUE HAY DINERO NEGRO !
Mi propuesta:
1, QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 50, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE INTERNET.

Paqui dijo...

Hoy he tenido un buen día. He estado en Mérida, después llegué a Badajoz. Clases, Tesis y una buena conversación con un gran amigo. Gimnasio y correr. Hoy he corrido mucho, tenía prisa.

Llego a casa, abro mi correo. Muchos mensajes. Algunos amigables, otros muy feos, como siempre. Algunos contesto, otros elimino y otros guardo. Como siempre.

Voy al blog. Félix llama mi atención. Me sorprendo gratamente. Comienza a entender el siglo XXI, pienso. Argumenta y templa y eso me gusta. Debería ser lo habitual pero no lo es.

Mi Andrés Ramos con su Soraya, su espinita. Al amigo Tony Mendez le ha tocado la vena sensible y así lo demuestra, como al amigo Garzo, ¡carajo!, te han faltado algunos grupos más. Mi amigo Gargantua me explica el Cómo y el Por Qué. Ali se emociona y al mismo tiempo me emociona a mí. Estrella también se pronuncia. Y Lucía sigue con sus reuniones clandestinas. Vuestros correos cada noche sí que son geniales, aunque no os responda. Es una Plaza viva, pienso. Es la vida misma.

Guillermo vuelve a llamar mi atención. Por favor que me gustan otros grupos, dice. Ese no debería ser el debate. El Clientelismo debería serlo y a los ciudadanos no toca intentar evitarlo.

Otros llaman mi atención. En la Plaza y en mi correo. No tienes blog, no tienes carnet (de partido), no pagas las cuotas (de partido) como yo, etc…..

Es verdad, tenéis razón, lo confieso. No tengo blog, sí tengo carnet, el de identidad y el conducir, y no pago cuotas pero si os sirve pago hipoteca.

¡ay, Dios mío de mi vida, a que va a ser ese el problema de mi incomprensión por estos pagos!, pienso.

Y como no tenéis bastante con vuestro absurdo comportamiento de insultar y no debatir, seguís con los bulos hacia mi persona. Hoy habéis enviado otro bulo que ha rodado tanto, tanto, tanto que ha llegado hasta mi correo.


En fin…………………… sigo pensando que hoy ha sido buen día.

Saludos

Guillermo dijo...

Sois buenos de verdad, en el mejor sentido de la palabra bueno. Mejores de lo que piensan algunos. Mantener una cosa como esta no es nada fácil amigos, y vosotros y yo lo logramos cada día.
Guillermo

Enrique Rangel dijo...

GMK,

cuando hagáis copy/paste, no estaría mal citar a la fuente, como en el caso de tu comentario:

Fuente: abc.com


Más que nada por cumplir las normas de netiqueta.

Normalmente (a mi por lo menos) gusta leer un artículo en la fuente original, aunque hagamos referencia total o parcial a él.

Saludos,
RR Jr.

Enrique Rangel dijo...

Disculpa GMK.

Acabo de ver que en otros comentarios sí que citas la fuente, en el que leí no.

Con lo cual, olvida el comentario anterior.

Saludos,

RR Jr.

Ricardo dijo...

Guillermo, se puede poner cara de asombro -en la primera acepción del diccionario de la R.A.E.- y perplejidad?. Si se pudiera me las pido. Enrique y Paco, ya teneis el problema resuelto.
La verdad es que es entretenido el jodido blog.

Unknown dijo...

Ayer fue un buen día, no os detallo todo el día, solo parte, la presentación del Libro “La pasión Libresca extremeña, de Joaquín González Manzanares”, por parte de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara. ¡ qué buen dúo¡ ( y AndrEX, dirá que pelota eres); que no AndrEX, mira que los conozco hace tiempo. Estuvo Juan Carlos de Secretario General y lo apoyé porque lo decidió democráticamente mi partido, está Guillermo y lo apoyo porque lo eligió democráticamente mi partido, y vendrá otro compañero Secretario General y si la salud nos respeta a todos, lo apoyaré porque saldrá respaldados por nuestros procedimientos recogidos en los estatutos. Te dejo mi mail –solo para blogs, y es: jlrz.mjmv@gmail.com -, y te explico el funcionamiento de cómo se confeccionan las listas, en la que sí tiene parte de decisión Guillermo, pero no tiene todo el poder. Y él lo respeta y, sobre todo, lo agradece. No canso más al personal, si tienes interés en saber como funciona nuestro partido ya sabes donde estoy. Es simplemente por evitar confusionismo.

Por otro lado, Andrex, jlrz, es un anónimo, y en esta plaza creo que solo me conocen tres personas, a una que le envié un mail diciéndole quien era, y los otros dos, Paco Centeno y Malo Malísimo porque son muy finos y como participo en sus blogs, pues por una serie de frases me pillaron. Y, fíjate les comenté que mantuviesen mi anonimato, porque me gusta participar así. Por cierto, quiero aprovechar, para mandar un fuerte abrazo a mi amigo Malo Malísimo, que está un poco pachucho, para que se recupere. Malo, te voy a coger este sábado unas buenas materias primas para un remedio de chamán: unos buenos higos y nueces ecológicas, para que te hagas turrón del pobre, que levanta a un muerto.

Sigo Andrex, si yo quisiera publicidad aprovechándome de la repercusión que tiene este blog, pondría mi perfil, mis datos…, como hacen otros, y que es legítimo y respeto; pero no, a mi lo que me gusta es debatir, eso sí con seriedad, categoría y nivel, y no solo tirar al muñeco Zapatero, que es lo que ha parecido en algunos momentos, que por suerte se está corrigiendo, crítica sí, descalificaciones no.

Y desde ese anonimato, me divierto mucho cuando se hacen corrillos y se habla del blog, pues conozco a muchísmos de los participantes en esta plaza.

Sigo en otra entrada.

Unknown dijo...

Perdonad por la extensión de la otra entrda; retomo el tema de Juan Carlos R. Ibarra y lo enlazo con la @ propuesto por el post gracias a Juan Carlos y su apuesta por las NNTT, y a Guillermo por impulsarlas, la @ ha llegado antes a Extremadura, convirtiéndonos en una región pionera, que dará sus resultados, si nosotros nos los proponemos en muy pocos años.

Además, Juan Carlos nos recordaba siempre algo que ya sabía por mi abuela cuando nos decía: “vosotros hijos no os metáis con nadie, pero cuando se metan con vosotros o con vuestra familia, no os los dejéis ir”, y yo tengo dos familias, la mía y el PSOE. Guste o no guste.

Por otro lado, Guillermo, si algún participante de éste blog se le insulta en su correo por participar en este blog, te pido por favor que la persona interesada, y tú mismo si lo consideras oportuno, lo pongáis en conocimiento de la Brigada de de Delitos Informáticos tanto de la Guardia Civil como de la Policía. El rastreo informático hoy día es muy fácil.

Para finalizar, Presidente de la Junta, una petición, sigamos insistiendo para que haya buen acceso a Internet en todas las comarcas. Donde voy este finde, no tenemos el adecuado servicio.

Me voy hacer las maletas. Un fraternal saludo para tod@s.

Garzo dijo...

Hola extremeños

GUILLERMO tranquilo, que todo lo que te decimos es para tu bien político. No en el ámbito personal porque cada uno puede decir y pensar lo que quiera.

Y la prueba la tenemos en el blog, que no hay censura, bueno la de insultar si.

Esto mismo se lo hubiera dicho a mi mejor amigo y aquí creo que tienes muchos.

Salud para El político, humanista, democrático, Liberal.

manu dijo...

Pues para mi todos los sabados son iguales, pues para los parados de larga duracion como yo, me parecen
todos los dias iguales de triste.
Saludos cordiales presidente.

m.rodriguez

Miguel Vivas dijo...

Qué agradable sorpresa... Mil gracias una vez mas por seguir teniéndonos en mente cada vez que sale a relucir la palabra música. Gracias de corazón desde las cuerdas de mi guitarra, los retales y recovecos de nuestro desván del duende. Seguiré tus pasos bloggeros de cerca amigo, si te apetece seguir los míos, te espero en mi Palabrafernalia: miguelvivas24.blogspot.com
Un placer, saludos.

Anónimo dijo...

Cáceres, 10 de Noviembre de 2009.



Excmo. Sr. Presidente:

¿Quién soy yo? Mi nombre es Sigifredo Ortega, tengo 80 años y me considero un jubilado activo.
Usted conoce alguna de las empresas que yo cree, Palicrisa, Limpesa en Badajoz y Servicios Extremeños en Cáceres. Pita Publicidad en Cáceres y en Badajoz, etc… Estas empresas las vendí hace unos años a mis socios minoritarios Sr. Plaza y Sr. Tamayo.

Actualmente quiero crear una franquicia desde Extremadura.

Pertenezco al Club Iniciativa+1 y también soy Rotario. Mañana usted asistirá a una cena benéfica en el Hotel V Centenario de Cáceres, organizada por nuestro Club en donde se presentará un libro muy bien editado con el título “Secretos de la patata”.

Voy a lo que voy…, hace unos meses en el Hospital San Pedro de Alcántara me diagnosticaron una “Bronquiestasia”. El diagnóstico fue certero. Pregunté al especialista de Neumología que me atendió si existía algún servicio de rehabilitación o paliativo en dicho Hospital. Me contestaron que no existía. Pregunté si lo había en Badajoz y me contestaron que tampoco lo había.

Por azar, por intuición o por lo que fuera…, posiblemente insatisfacción o necesidad, pregunté a una amiga Enfermera de dicho Hospital y me dijo que sí, que sí lo había ¡Claro que lo hay y muy bueno!

Fui atendido por el Servicio de Rehabilitación Respiratoria, por la Srta. Virginia Mostazo y más tarde, en consulta por el Dr. Abello.

Me cuesta mucho comprender, como al menos un médico, del Servicio de Neumología, desconoce que en “su mismo” Hospital está el Servicio de Rehabilitación Respiratoria.

Sr. Vara, a mi no me interesa que esta información se haga pública por razones lógicas. No quiero denunciar a nadie, ni molestar a nadie. Lo que sí quiero es que no le ocurra a algún nuevo enfermo lo que en principio a mi me ocurrió.




¿Falta comunicación en este Hospital?

¿Es un caso puntual o aislado, o es un problema endémico la falta de información entre los distintos servicios?

Sé que usted tiene muchas más preocupaciones, pero supongo también que tendrá, alguien que discretamente solucione esta anomalía en este Hospital, que por otra parte funcionó muy bien en todos los servicios que a mi me prestaron.

Le saluda atentamente, Sigifredo Ortega.