El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Tu mitin, de uno en uno

sábado, 23 de mayo de 2009

Tu mitin, de uno en uno



Pero que sea el tuyo y de nadie más. Imagina que mañana me tienes que dar un mitin a mí. Acudiré puntual. Te escucharé atentamente. Tú tienes decidido, y vale a cualquier partido, que conste, lo que vas a votar el próximo 7 de Junio. Y te has comprometido a que vas a aportar quince votos más de gente a la que vas a convencer en las próximas dos semanas. "MITIN DE UNO EN UNO". Pero hay una pequeña condición: como convencer a la gente de uno en uno lleva más tiempo, no te puedes enrollar demasiado.
Un abrazote
Guillermo

126 comentarios:

Gargantua dijo...

Si Extremadura es importante para Europa, cosa de la que todos los extremeños somos conscientes, por las cuantiosas ayudas recibidas, Europa también tiene que ser importante para los extremeños…

Así es que…. ¡A votar!... al PSOE…, claro……

Un abrazote compañeros.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Ni lo intento, salvo a las personas que me tratan en el día a dia nunca he conseguido conseguir convencer a nadie de nada.

вαяσqυє·ѕριяιт

Hitos dijo...

¿vale contar el primer mitin al que he ido?

rasputín dijo...

Mi mitin:


"Yo no voto; y no lo hago porque no creo en los políticos, salvo raras excepciones, en las cuales en lo que creo es en la persona como tal.
Si algún día la política dejara de ser sectaria, excluyente y garante tanto de injusticias como de la impunidad, dependiendo quien ejerza cada una de ellas, a lo mejor me animaba a creer.
La catarsis que esta sociedad necesita no va a darse con los recuentos postelectorales; la catarsis vendría dada por las telarañas que, en lugar de sobres, se encontraran los presidentes de las mesas al abrir las urnas.
Entonces es cuando la gente se daría cuenta de que algo pasa, de que algo no funciona.
Mientras que la connivencia siga conviviendo con la desidia al margen del Estado de Derecho; mientras que los derechos de las personas se sigan pateando impunemente; mientras que el comportamiento endogámico y partidista contemple también la licencia de carta blanca para el gerifalte, con el beneplácito del respetable; mientras el miedo siga haciendo llorar a alguna gente, ese miedo a todo por haber hecho nada; mientras los orates y membrudos pregoneros , de estómagos agradecidos, sigan con su lúgubre y repetida cantinela de alabanzas y de elogios al señor por dondequiera que vayan; mientras las anteojeras sigan formando parte del uniforme del buen militante, como antaño lo fue la boina en el atuendo de la "sección femenina"; mientras todo esto esté pasando sin que nadie haga nada, , mientras el Sur subvencionado siga anclado en el medievo; mientras las agrupaciones políticas sigan siendo ikastolas sectarias y discriminatorias, con una peligrosa estructura piramidal que dota a una persona de poderes infinitos, con independencia de cómo se utilicen o contra quién se utilicen; mientras que los palmeros "bienpagaos" acallen el grito de la víctima mientras vitorean al verdugo; mientras se permita que el poder inyecte la tristeza y el miedo en muchas casas , mientras todo esto suceda seguiré sin votar.
Y os animo a que no lo hagais, que la abstención supere el 90%.
Que cuando ser una buena persona sea requisito imprescindible para acceder a todo cargo público, condición avalada por su obra y no por su carnet ni por sus promesas, entonces es cuando se podría llegar algún día a coincidir con Europa en algo más que en la moneda de cambio.
Mientras siga cantando el gallo negro de la canción del compañero Carlos Puebla en muchos pueblos de España, perpetuando la España grisácea que me contaban de niño, y que tanto miedo me daba, seguiré sin votar y os animo a que hagais lo propio.
Dijiste que ibas a pasar los mítines de todos, espero que el mío no sea menos por ser distinto al de la mayoría.
Salud y libertad a espuertas, y os deseo la mejor de las semanas.
Fue un placer.

rasputín dijo...

Se me olvidó lo más importante, lo resumiré en pocas palabras.
Quisiera daros un mitin a todos los políticos, y sólo os diría esto:
Nunca deseé mal para nadie, mucho menos lo ejercí; sólo os exijo que devolvais a mi gente la sonrisa que, de manera recurrente y tendenciosa, le habeis robado. Convertir la discrepancia en venganza sanguinaria no es de ser buenas personas, para nada.
De nuevo fue un placer.

Eduardo de Quintana dijo...

Europa en el corazón.
Ahora que se “estilan” los nacionalismos mas excluyentes, sean de tipo “provinciano”, nacionalistas o estatales, nadie rompe una lanza por el antiguo sueño de Europa.
Hace pocos años, cuando aún nos encontrábamos en las catacumbas de la dictadura, Europa se nos antojaba como el paradigma de lo inalcanzable, de lo utópico y soñador, Veíamos a los “europeos” que comenzaban a poblar nuestras playas y catedrales, con un punto de admiración y respeto ante lo que se nos antojaba como “a imitar” y “alcanzar”.
Después vino lo de OTAN si, OTAN no, y tras muchas vueltas y revueltas, cargadas de un “ donde digo digo, digo Diego”, empezamos a conocer de primera mano la cara y la cruz de “ser europeo”.
Mas tarde, como sin darnos muy bien cuenta, fuimos aceptados en la mesa de los ricos, la Comunidad Económica Europea. Fue todo un subidón. Los dineros entraban a espuertas en las arcas ministeriales, se empezaron a construir infraestructuras por doquier. Grandes autopistas, sin peaje, puentes, obras faraónicas, etc hicieron de nuestra economía el ser llamada, pomposamente y a semejanza del alemán, “el boom, español”.
Pasaron unos años y vino el EURO y con él el tristemente famoso “redondeo”. Del todo a cien pesetas pasamos, de la noche a la mañana, al “todo a un euro”. Los precios se dispararon y, cuando nos quisimos dar cuenta, la vida se había encarecido un 60%
Pero no los sueldos.
De los acuerdos de Roma pasamos a los de Maastricht, y hace dos años el tratado de Lisboa , pasando por los acuerdos, en materia de educación, de Bolonia, para llegar a la situación actual:
Europa ha dicho NO a la nueva Constitución europea promulgada en Lisboa. En las calles de nuestras ciudades, cientos de estudiantes intentan protestar por “Bolonia”, la mayor parte de las veces sin conocimiento de causa.

Para venir a “arreglarlo todo”, la crisis económica-financiera-social de primer orden, que está asolando la economía europea, entre otras, tampoco está haciendo mucho por avivar el sueño europeo.
Y en este momento, mayo de 2009, se nos pide que participemos en las elecciones al Parlamento europeo. Dicen que la ciudadanía está desmotivada, que la participación de los españoles va a ser muy baja, que para que sirve Europa, y tal y tal.
La verdad es que hay que hacer un gran esfuerzo para volver a “soñar con Europa”, pero el quedarnos en nuestros obsoletos nacionalismos y trasnochados localismos , tampoco aporta soluciones al momento que vivimos.
Yo sigo apostando por el viejo dicho de que “la unión hace la fuerza”. Pues eso.

Eduardo de Quintana dijo...

A mi hija Raki, que ahora tira mas con los verdes, le diría: Nosotros tambien "pensamos en verde".
AL mayor, que sigue a su padre desde hace muchos años, solo le diría: No te olvides el domíngo de ir a votar.
Al pequeño, ya le estoy preparando los papeles para que vote desde Inglaterra (cosa de los Master), y le diría: Si quieres seguir en el "espacio" vota progreso.
A mi mujer, con pocas palabras le diría: Venga que nos espera la papeleta de siempre.
A los amigos: ya me conocéis, no me gusta mentir y sabéis lo que pienso.
Y a todo el que me lea, le diría finalmente: Europa bien vale un sueño, participa en él.

voy muy frescales dijo...

Por esto no voto nunca a la derecha, nunca cambiarán:

OREJA MAYOR

Anónimo dijo...

En mí mitin interpelaría a esos quince votantes potenciales para que se interrogaran con la siguiente reflexión:

Mientras yo me empeño en buscar por el camino, un trocito de felicidad; ¿por qué tendría que votar?. No se trata de que las organizaciones políticas acierten en mayor o menor medida en construir sociedades más felices; más bien van a la contra; ¿acaso no sería un sin sentido hacerles creer a las organizaciones políticas que tienen mí confianza cuando sus desatinos son el mayor enemigo para andar ese camino en busca de ese trocito de felicidad?

En mi mitin invitaría a darles la espalda a todas y cada una de las organizaciones políticas representadas. Quizá de este modo nos adentraramos en el principio de un cambio trascendental.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s, tal y como estan las cosas creo que no podría dar ese mitin hipotetico y mucho menos convencer a ni una sola persona, lo siento Guillermo en este tema que planteas me siento incapaz, nos habeis defraudado tanto los politicos que es dificil la misión.Mentiras y más mentiras, demagogia y a veces muchas veces desverguenza. En esta nuestra tierra podria intentarlo, el convencer a alguien, unica y exclusivamente porque nuestro presidente es una buena persona, como decia el otro día uno de los blogeros, se te nota en tu cara y en tus gestos eso es evidente, pero muchos de los que te acompañan en el partido no son merecedores de nada y mucho menos de que perdamos nuestro tiempo en ir a votar el dia 7, asi lo siento asi lo digo.Somos muchos los que nos sentimos defraudados, llega un momento en que los ciudadanos ya no creemos en nada. Mal mitin puede uno hacer con tan poco que contar y con tanto que esconder.Buena semana

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Pues bien, empiezo mi labor de proselitismo para convencerte de acercarte el 7 de junio a votar. La primera razón que te ofrezco es por responsabilidad, los ciudadanos tenemos que empezar a ser mucho más responsables e implicarnos mucho más activamente. El CIS dice que la abstención rondará el 60 por 100 y eso no es bueno. Ya se que hay muchas razones para desconfiar de los políticos, pero no por eso se ha de tirar la toalla; los tiempos que corren son de inversión de las cosas, tenemos que enseñar y educar a nuestros políticos cómo queremos que nos gobiernen. En el pasado fue un gobernar haciendo cosas PARA la gente, ahora se trata de gobernar CON la gente.

En el ámbito educativo, pienso que el modelo del PSOE, del PP e incluso el de IU, son muy parecidos; solo pretenden cambiar las formas, se pelean por introducir una u otra asignatura; pero ninguno piensa en cambiar las metodologías que distancian al docente del discente. Hay que volver a poner de moda ese "dejad que los niños se acerquen a mí". Por eso tenemos que ir a votar el 7 de junio y empezar a hacer notar que este partido llamado ciudadanía es una fuerza que quiere estar presente en todo y dentro de todos. Hay que revitalizar este partido dentro del PSOE, dentro del PP, dentro de IU y buscar entre todos convergencias.

El ámbito laboral es otro donde no terminamos de enterarnos que las reformas han de ir buscando el acercamiento, pues los mundos del empleador y del empleado cada día están más distantes.

Los mundos dicotómicos y antagónicos terminan en enfrentamiento siempre, la historia ilustra sobradamente este tipo de cuestiones; por tanto intentemos nosotros como ciudadanos evitar esa realidad con todas nuestras fuerzas. Propiciemos una mayor unión entre el docente y el discente, entre el empleador y el empleado, entre el político y el ciudadano, entre el norte y el sur.

Espero haberte convencido amigo Guillermo para que el 7 de junio ejerzas tu derecho al voto.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

tiu Cancho dijo...

Hola compañeros :D

Todos los partidos tienen cosas buenas y cosas malas, es muy dificil encasillarse dentro de una misma categoría. Yo creo que, incluso, los mismos afiliados de vez en cuando no comparten todas las decisiones de su partido. Si diera un mitin para convencer a la gente de que votara la misma opción que yo, tipificaría mis propósitos y abandonaría el lenguaje ambiguo: en el diálogo político hay que concretar... se debería concretar. Pongo un ejemplo: la futura ley del aborto. El PP habla del derecho a la vida, y PSOE habla de la libertad de elegir... ¿Con cual te quedas? ¿Acaso hay alguien en contra de alguna de ellas? En todas las materias (educación, medio ambiente, economía, sociedad...) hay que dar medidas concretas, argumentadas (a ser posible, justificando también porqué no se toma la opción opuesta) y no responder con un "yo quiero lo mejor para los españoles" porque, se supone, que todos queremos eso. Una vez claro los pros y los contras de una idea concreta, uno se queda con la opción que más ventajas crea que tenga. En este sentido son muy pocos los políticos que verdaderamente "se mojan", y eso es algo que nos gustaría a una gran parte de los ciudadanos. Ese sería mi lema de campaña: Hablando claro.

Un abrazo.

descubre dijo...

Hola Guillermo, hace un rato te acabo de escuchar en Montijo y ya estás aquí: esta es la magia de la red.
Precisamente por algo que has dicho escribo estas notas. Estoy totalmente de acuerdo en que hemos recibido mucho de la solidaridad europea y, además, creo que estamos preparados para despegar. Sin embargo, hay algo que con algunos amigos hablaba no hace mucho: deberíamos ser pioneros en algo que poder exportar (como el jamón)Los italianos, por ejemplo, se han especializado en maquinaria, tecnología para fábricas(como las del tomate de Miajadas o las del tabaco de Talayuela) Nosotros producimos mucho, hoy manufacturamos más que hace 25 años pero...¿Por qué no nos planteamos:no sólo traer a los mejores especialistas de todo el mundo al Centro de Mínima Invasión, sino fabricar esos "mínimos" aparatos (supersofistica)ya que queremos mantenernos en la carrera de las nuevas tecnolgías? Probablemente esto sea una pequeña tontería pero en la investigación está la inversión de futuro.
Tu discurso en Montijo, aunque no he podido escucharlo entero, me ha parecido muy bien estructurado. Y, aunque sé que es muy difícil por tu agenda deberías dejarte ver por mi pueblo si tienes un ratito.
Buen eslogan tu mitin, de uno en uno. Un beso. Toni Álvarez

Satine dijo...

un beso a todos

besos de Jordi para Guillermo....se quedó con ganas el domingo

besossss

rosa roja dijo...

Buenos días, pides un mitin, ahí va el mio.

El día 7 Extremadura y España se juegan mucho en estas elecciones, Bruselas esta muy lejos y solo con la presencia de diputados concienciados y que no pertenezcan a la clase de los empresarios, son los que deben de estar en ese parlamento.

Nuestras propuestas seran:

1ºEliminación de las primas por cabeza de ganado en la agricultura y subvención las explotaciones ganaderas en función del Nº de puestos de trabajo creados

2ºRevisión de la P.A.C y la industria las subvenciones deberan de recaer sobre las pequeñas explotaciones y sobre las pequeñas industrias.

3º Establecer una politica ordenada sobre las entidades financieras, eliminando las pagas extras del personal que en ellas trabajan (solo dos pagas como todo el mundo) y los millonarios sueldos de sus dirigentes (en € por su puesto.

4º Congelación de los sueldos de los diputados y personal asistente en ese parlamento, para que los demas sigan su ejemplo.

5ºHacer una politica medioambiental coherente si la energia nuclear es el futuro haremos una politica nuclear segura, no dejaremos la investigación en la fusión.

6º Incentivar la investigación, nuestros cientificos han de disponer de todos los medios para su trabajo.

Por estas seis medidas, os pido que el dia 7 voteis la opción SOCIALISTA.

feluky dijo...

Yo siempre les digo a mis amigos, sea la elección que sea, que para nosotros los que vivimos la dictadura, el votar, solo el votar, es apasionante, al partido que se quiera, aunque sea en blanco. Ninguna votación es menos apasionante que otra, puede que en una tengamos mas interés, por lo cercano, que en otra. En estas Europea nos jugamos todas las que vienen detrás, pues ahora decidimos como vamos a salir de la crisis, sí cada uno por su cuenta, o todos juntos. Sí con soluciones de antes, o con soluciones nuevas. Si con soluciones económicas como las que han fracasado, o con un nuevo modelo económico.
El PP representa el modelo del fracaso económico, el PSOE el modelo de las nuevas formas, de una economía al servicio de los ciudadanos.
Así que el día 7 hay que ir a votar por encima de todo, a quien cada uno quiera, pero si votas PSOE, habrás votado por una Europa mejor, mas justa y mas solidaria.
Abrazos.

Conce Méndez dijo...

"Buenas tardes amigos y amigos,os doy las gracias por haber venido a escucharme,en un día en el que otras cosas pueden ocupar vuestro tiempo habeis preferido estar conmigo.
El 7 de Junio los socialistas nos jugamos mucho en Europa,todos los derechos conseguidos podemos perderlos si el 7J son otros los que nos representran,porque las conquistas en políticas sociales,las que afectan a las familias hay que mantenerlas,reforzarlas y solo con el partido socialista se pueden conseguir.
Educación pública donde cualquier niño y niña tiene derecho sin ningún tipo de discriminación,políticas medioambientales,de igualdad,compromisos economicos para los autonomos y sus empresas
Los socialistas van a defender y defenderán siempre los derechos y libertades de todas y todos,porque estamos del lado de las personas y por eso durante estas dos semanas,
necesito que me ayudeis a contarle a la gente que el partido socialista tiene que estar en Europa por que es allí donde podemos continuar nuestro trabajo
porque os lo meréceis,nos lo merecemos,por los que no lo disfrutaron y por el futuro de nuestros hijos e hijas. Gracias amig@s,fué un placer estar hoy aquí."
¿Creeis que puedo haber convencido a por lo menos dos o tres personas?
Perdón si es largo pero cuando hay que defender derechos hay que echarle un ratito.

Guillermo dijo...

Hitos, aquí con respeto mínimo vale todo. Sois la leche de buenos...
Guillermo

Tony Méndez dijo...

Creo que lo que más puede afectar un voto, es la corrupción y la mentira y de eso va bien servido el P.P en los últimos meses, véase los casos de Madrid y Valencia en lo primero y del caso, (porque yo lo llamo Caso del Sr. Trillo) lo del Yak-43. Yo en Extremadura insisto en el paro, que es mi primer pensamiento cuando me levanto y es en lo que trabajo diariamente, en el bienestar de mi Comunidad primero, pero nuestra Comunidad no debe de estar lejos de España y tampoco de Europa, porque la necesitamos para paliar lo más importante el paro, y tal vez este voto del día 7 de junio en las elecciones Europeas sean de los más importante para el destierro total del paro y la crisis. Entre la corrupción, la mentira y el trabajo creo que es fácil adivinar que se ha de votar al Partido Socialista.

Eso es lo que diría un político más o menos, pero a estas altura ya comienza a ser muy difícil convencer a uno, más a 15, tan oscuro está todo esto, que no sé, no sé… me pensaré incluso si a votar voy. Un beso a todos

Carlos Méndez dijo...

Tenemos un tesoro natural , una gran masa de agua , muy cercana a los parámetros de consumo humano , es un tesoro que al tenerlo en nuestro territorio , muchas veces no nos damos cuenta de el valor que tiene , pero si miramos a otros países sin nuestro valor natural , veremos que el agua es un bien escaso y en muchos casos al no estar tratada , trae muchos problemas de salud , usando métodos rudimentarios de recogida de lluvia , como recoger el agua de lluvia del tejado de una caseta de campo ,y almacenando esa agua en una cisterna de uralita , posteriormente dando de beber a conejos de esa agua durante meses , veremos cómo las diarreas hacen que nos quedemos sin algún conejo , conclusión : es llo mas cercano que he podido ver , para entender que en áfrica por motivos de acondicionamiento de agua caen como conejos , desde las instituciones se debe de trabajar para dar ese bien básico a las personas que no disponen de el.
Sobre nuestra forma de producir energía , tenemos tres básicas ahora mismo , la solar , la más verde , la hidráulica , y la nuclear , dan puestos de trabajo , no muchos pero son puestos seguros que no 10 crisis como esta pueden , ni podrán quitarlos , ya que el mundo se mueve gracias a la energía, sobre la implantación de otras plantas transformadoras de energía como la eólica y la petroquímica , nos toca ser como en otros casos , la fabrica transformadora de esa gran urbe llamada Madrid , nosotros no tenemos la culpa de que en Madrid tengan una gran nevera llamada shanadu , que en verano a 40 grados al sol tengan que estar a menos 3 para poder esquiar , ni de que vivan tantos miles de personas en el centro de nuestro país , les podemos facilitar la energía , siempre que cumpla con sobra y bien cumplidos todos los requisitos para que nuestra insignia natural no se vea afectada por la condensación de transformación de energía , dando prioridad una vez construida a los nuevos avances de la limpieza de residuos , por lo que nos tenemos que exigir en este aspecto mucho , y asi podremos exigir lo mismo al vecino , lo mejor seria no tener que disponer de estos métodos de transformación de energía , pero la situación económica y el progreso hacen que nos demanden energía desde otros puntos de España , somos españoles y solidarios por lo que si actuamos así , podremos pedir lo mismo a nuestras comunidades autónomas con las que compartimos país .

Garzo dijo...

Hola a tod@s
En Extremadura hay un pueblo en un sitio remoto por el centro de esta comunidad llamado Aldeacentenera con un alcalde que es la leche, ha convencido a todo el pueblo de que ahora toca Europa.

La comunidad europea, hasta ahora, ha estado inyectando € a esta comunidad, que viendo las carreteras que hay por España es una de las que están a la cabeza en autovías.

Luego tenemos a Alejandro Cercas, uno de los grandes luchadores por la clase obrera en Europa.
-TOCA VOTAR EUROPA – Salud para todos

ROSA dijo...

Un reto difícil nos pone Guillermo.

Intentaría captar el voto de los jóvenes que votan por primera vez
La ilusión del voto por primera ves es fundamental, que sean coherentes con sus ideas pero que vayan a votar.

Explicarles que su voto es importante, porque si todos piensa que si no voy a votar, no pasa nada, por estar todo decidido, mostrarles su responsabilidad, y explicarles con claridad que el partido socialista tiene que estar en Europa por que es allí donde podemos continuar nuestro trabajo.
Explicarles exactamente en que consiste el Plan Bolonia,

Y sobre todo que entiendan:

QUE NO DECIDAN TU FUTURO POR TI.
Un besito Rosario

Félix dijo...

Cuando personas cercanas y queridas me preguntan mi opinión sobre a qué partido votar respondo algo parecido a esto:

No votes a quien no adquiera contigo un compromiso para los próximos cuatro años. Compromiso que esté formulado en términos que a ti te parezcan suficientemente precisos como para que puedas determinar su grado de cumplimiento con objetividad.

Si para ti es prioritaria la educación, vota a quien se comprometa a alcanzar en términos de PIB los niveles de inversión de Francia, Alemania y los países nórdicos (por cierto que en España, Extemadura lidera ese ranking). Vota a quien se comprometa a construir un sistema educativo único para toda España, aunque se enriquezca con los elementos culturales de cada región. Un sistema que prime el respeto y el esfuerzo. No votes a quienes defienden la red privada o privada-concertada.

Si crees en la igualdad de oportunidades como único medio para lograr justicia social plena, no te dejes engañar por quienes no dispongan de una política educativa solvente o, lo que es peor, por quienes tienen claro que los futuros líderes del país deben salir de colegios y universidades privadas.

Si para ti es prioritaria la sanidad, vota a quien se comprometa a reducir las listas de espera, el acceso a especialistas, las ratios médico de familia/ciudadano. No votes a quien fomenta la contratación de seguros privados paralelos para descongestionar la red pública.

Si para ti es prioritaria la sostenibilidad vota a quien defina políticas que hagan compatible el desarrollo económico que el estado de derecho precisa para estar bien asentado, con la preservación de los equilibrios ecológicos. No votes a quienes dan cabida a ecologistas radicales (que no ecólogos responsables) ni a neoliberales a quienes la solución al problema de los incendios forestales es eliminar los bosques. No votes jamás a quienes defienden políticas medioambientales absurdas, capaces de encarcelar a un ciudadano por recolectar manzanilla, cazar un lagarto o disfrutar una casa de campo, a la vez que permiten que desaparezcan monumentos naturales (Ej. Las tablas de Daimiel) por no tener valentía para regular los usos del agua.

Si para ti es prioritaria la política energética vota a quien te defina con precisión un Plan Energético Nacional e incluso Europeo. Concreción del cóctel de energías primarias utilizadas, con sus costes e implicación en la economía del país, en la estabilidad de los suministros y en el medioambiente.

Si para ti es prioritaria la política hidrológica no votes a quien no te muestre un Plan Hidrológico Nacional en el que el peso de las decisiones recaiga íntegramente en el estado. Rechaza por irresponsable políticas que defiendan 17 planes hidrológicos, por insolidarias, incompatibles y absurdas.

…..

En definitiva no votes jamás a quien no firme contigo un compromiso preciso y a quien no establezca mecanismos claros para rendir cuentas ante ti.

Ya sé que esto no se parece a un mitín, pero bueno ...

Saludos

Encarna rabanal dijo...

Mi mitín es el boca a boca cuando se presenta la ocasión y es el contacto directo y diario con los amigos y vecinos y vecinas mi pueblo.
Mas que mitín, yo diría, que con nuestra presencia y apoyo allí donde nos necesiten hacemos mucho más que con "soltarles un rollo" la cercanía y el contacto, son el primer paso para poder convencerlos de que tienen que ir a votar.
Un abrazo para todos y todas
Encarna

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"Lo siento,... pero no quiero ser emperador... soy soñador"

Esta frase está inspirada en para mi uno de los mejores mitines de la Historia como fue el discurso final de la inmortal pelicula "El Gran Dictador" de Charles Chaplin.

Lo de prometer no lo tengo muy claro. Me decanto por la proximidad, por la amistad, por el paseo de la Naturaleza, por trabajar y cobrar un sueldo acorde con el esfuerzo. Con respirar la libertad, con tener caminos por donde transitar, la tranquilidad, el sosiego, el juego de un niño, la partida de cartas de la persona mayor. Que la salud me respete como intento respetar, que me corrijan los examenes, aprender a equivocarme, estudiar la soledad, poder comer y beber, poder charlar, poder escribir en el blog, que mi barrio esté tranquilo, que Extremadura sea como el resto, que España asuma derecho a convivir en sus ciudadanos, que Europa sea un continente abierto, que pueda escribir, que no tenga miedo, luchar,... tal vez soñar.
El mar, la mar, el libre, la libertad, mis valores, los principios, el final de un cuento...

Si esto va en algún programa politico me vale, porque es parte del programa de la pelicula de mi vida. Y de todos modos aunque sea secreto, lo vuelvo a poner votaré al Partido Socialisa Obrero Español. Porque me gustan los partidos (soy del Atleti), porque es social, porque siento en mis entrañas ser obrero de los sueños, y porque mi pais es España. Y no me importaría ser de otro país, pero es donde nací muevo los párpados y las pestañas.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

celeste dijo...

Hoy al entrar en el blog de mi querida Sara, me asombré bastante que la verificación de la palabra que me pedía fuera: CERCAS

No sé dar un mitín, porque lo mío no es convencer políticamente, y mis pobres palabras, difícilmente puedan convencer a quien no quiere convencerse, me alegra por otra parte que muchos de los que escribimos en tu cuarderno, no hace falta en obsoluto decirle que tenemos que votar todos el día 7 de junio, la razón; para mi principalmente que somos Europeos, y que un granito de arena hace una montaña, esa montaña que necesitaremos en ocasiones para poder tratar temas importantes, ya sean monetarios, humanitarios, y cualquier otro que sea importantes para todos, el trabajo es el que más preocupa, junto con la salud, por lo tanto no sé si en estos dos últimos temas tiene algo que ver las elecciones europeas, pero es importante que todos los extremeños que podamos, votemos a CERCAS.

PD.- si pedíría por favor a los políticos, que sigan siendo cercanos a los ciudadanos, que puedan y deban sobre todo responder en estos medios que tenemos ahora al alcance como es la informática, parece mentira pero acerca a las gentes, por eso me gustaría que siempre respondieran, en mi caso así no ha sido.

Que tengaís una feliz semana y abrazos viturales para todos@s

Anónimo dijo...

Vota en contra de los que piensan en “abaratar el despido, disminuir la protección social y reducir las becas y las pensiones”, vota en contra, para parar “a los que quieren volver al pasado”, ya sabemos como gobiernan los neoconservadores, y así tenemos esta crisis.

Vota por la igualdad, por la libertad, por la democracia, por los derechos sociales, vota progresista, vota una Europa “con más justicia solidaria y protección social” vota por políticas sociales y sanitarias públicas, frente a las pretensiones de los conservadores de retroceder en estos derechos.

¡¡¡Vota PSOE!!!

Un abrazo.
Helena.

Gargantua dijo...

Helios, me ha gustado mucho tu comentario….

El voto como “firma” del contrato que se establece entre el votante y el votado…

Te doy mi voto a cambio de….

Deposito mi confianza en ti, a cambio de….

Los partidos políticos expresan sus compromisos (Cláusulas del contrato) en sus programas, así es que…., como bien dice Helios, las reglas del juego consisten en leer los programas y votar a quien tenga un “clausulado” más coherente con el mundo que te gustaría compartir con los demás ciudadanos….

El Estado de Bienestar, por el que luchan los Partidos Socialistas Europeos, es un Estado en el que se trata de proteger a los más débiles, con la comprensión, la aceptación y la colaboración de todos los ciudadanos que apuestan por este modelo de convivencia….

Si eres uno de esos ciudadanos, ya sabes… ¡Vota PSOE!

Queremos un Estado de Bienestar Europeo, en el que prime la igualdad, en lo esencial y en lo básico, por encima de las injustas desigualdades sociales que son el paradigma de otros modelos Político-económicos-sociales…

Si no te gustan las injustas y excesivas diferencias sociales de esos otros modelos, ya sabes… vota nuestro modelo…., ¡Vota PSOE!

Un abrazote.

Gargantua dijo...

Guillermo, este comentario te lo voy a hacer como Compañero y en calidad de Secretario General del Partido en el que ambos militamos.
He estado dudando en si decírtelo o no, pero creo que tengo la obligación moral y personal de hacerlo…
En el mitin del viernes en Cáceres, en un espacio reducido y escaso, para la cantidad de personas que allí estábamos, las dos primeras filas de asientos estaban RESERVADAS, con nombres y apellidos, naturalmente, para COMPAÑEROS con Cargos Públicos, vamos…, eso que vulgarmente todos conocemos como…AUTORIDADES…

En un mitin del Partido Socialista Obrero Español, no en un acto oficial, social o de cualquier otra índole, en el que pudiera estar justificada esta deferencia.

Veo lógico que los Compañeros que vayáis a intervenir en el acto, tengáis reservados vuestros asientos en un lugar específico y concreto, ¿Pero el resto de compañeros?...

¿Crees que esto es de recibo en un acto en el que vamos a pedir el voto y la colaboración de los allí presentes?

¿Qué les pasa a estos compañeros, es que no quieren mezclase con la Tropa?

¡¡¡En un mitin, Compañeros, los realmente importantes, es el PÚBLICO!!!

Compañero Guillermo, como Secretario General de nuestro Partido y por pura coherencia con los principios por los que luchamos y defendemos, te agradecería que en los próximos mítines, permitieras a nuestros Compañeros-Con-Cargos (Los CCC), “disfrutar” de la compañía de la Tropa…

Tengo que reconocer, que algunos “Altos-Cargos”, estaban entre la Tropa, concretamente en mi entorno pude ver al Subdelegado del Gobierno y al Presidente de la Diputación de Cáceres, y…. ¡No les paso na!..

Un abrazote Compañero.

Anónimo dijo...

No te empezaría pidiendo el voto, pero SI pidiéndote que participaras.
No te haría perder el tiempo criticando a otra opción política, sino hablándote de quien está cerca de ti. No te hablaría de qué es lo que vamos a hacer, sino de lo que hemos hecho para que pudieras opinar y proponer.
Si te pediría que me contaras y que me propusieras y al final, te diría después de hablarte y de escucharte, que ejercieras TU DERECHO y que fueras a votar, porque entre otras cosas, no siempre tuvimos la oportunidad y el derecho de hacerlo.
Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Yo voy a votar por otras opciones. Entiendo que hay razones para votar, tomando como referencia únicamente que votamos a representantes en el parlamento Europeo. Habría razones para votar al PSOE, y me viene a la memoria el papel de Alejandro Cercas en el rechazo a la jornada laboral de 65 horas semanales. Pero el voto también puede ser ejercido legítimamente como castigo, como castigo a la prepotencia del PSOE en la comunidad donde vivo y donde gobierna desde hace 26 años con una actitud despótica, unas veces ilustrada, y otras no. Pero sobre todo, no puedo aceptar que mi voto al PSOE sea interpretado como un SI a la refinería que se pretende instalar en Tierra de Barros. Si se declara explícitamente que en ningún caso se considerará así, aun me lo podría pensar. Saludos a todos.

Guillermo dijo...

Pantagruel, pensar que en unas elecciones europeas con lo mucho que se juega aunque haya gente que no se lo acabe de creer, el resultado se interpretará como un sí o un no a una proyecto de una empresa, evidencia hasta que punto el tema está desenfocado en nuestra tierra.
Guillermo

Anónimo dijo...

Yo creo que lo primero que haría es exponer mis ideas con claridad, haciendo una comparativa con los otros partidos, con el fin de convencer a que me voten, pero por supuesto eliminaria todo comentario desagradable o insultante para los otros candidatos y a los otros partidos, ya que debemos respetar las otras opiniones, aunque me llegaran comentarios contra mi partido o contra mi, no espondería con la misma moneda.
ES NECESARIO EL PRESENTAR SOLUCIONES, Y ¿POR QUÉ NO? COMPARAR CON LAS OTRAS OPCIONES PERO HAY QUE DEJAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS ESPECTÁCULOS DESAGRADABLE QUE CONSTANTEMENTE ESTAMOS VIENDO

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Tu intervención en el mitin de Montijo muy buena. Destaco dos de las frases tuyas que nos han hecho llegar los medios de comunicación:

"Tendremos que hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos comprendan la importancia de ejercer este derecho al voto, ya que ellos no son los culpables de no acercarse a votar en las elecciones europeas".

"Considero un discurso muy peligroso el liderar las épocas de bonanza y esconderse en momentos de crisis, ya que los ciudadanos no lo perdonarían jamás".

Te quiero felicitar por haber revitalizado el cambio sin cambio en el sentido de volverlo a dotar de discurso. Es muy necesario que nos sigas dando este tipo de mensajes, de no ser así terminamos pensando -te lo digo porque lo constato- que todo se trata de una mera gestión burocrática igual que la que otra opción política podría hacer.

También te felicito por posibilitar más en tu blog, y alentarlo, que sean los ciudadanos los que se expresen con entera libertad sobre aquello que más les preocupa; esas nuevas formas que utilizas en presentar los post incentivan mucho a ello. Bien está opinar sobre el tema que se propone, pero mejor resulta dejarse decir lo que a l@s ciudadan@s más les inquieta. En este sentido este blog también resulta una válvula de escape y realiza una importante labor terapéutica: Hablar es un hablarse, hablar o escribir es un estar cerca para sentirnos cerca. El estar cerca es lo que hace que florezca ese gran sentimiento humano, el amor.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: Una Tierra al Sol de la Luna

Grandes frases nos queda esta semana nuestro Soñador Soñado de Ensueño en su 5x1, os muestro algunas de ellas: Vivimos en el piso de un país con andamios endebles. No solo los pájaros vuelan. El aire es inmenso, sin poder verlo. Es como el amigo verdadero, no está presente, pero siempre está cerca de nosotros. No siempre el que manda dicta. Conozco dictados que me enseñaron a hablar lo necesario, y callar lo preciso. La combinación de la persona es lo que dice y lo que no habla. La salud de una vida sana es dotar a la naturaleza de su ciclo. Quien es incapaz de no resistir se hunde. Quien es capaz de seguir al final alguien le acompaña. Mi libertad era desde siempre la de todos los tiempos, la de todos los seres humanos.

Ya que de frases hablamos, pues una frase sintetiza un discurso, os desvelo algunas otras de significativas personas que como, dice nuestro Soñador refiriéndose a los rebeldes, abrieron camino:

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

Una Tierra al Sol de la Luna Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

PereGil dijo...

El es funcionario, compagina las bajas con los dias de descanso, cobra mas del triple que yo, su familia tenia tierras y la mayoria de sus hermanos son funcionarios. Su madre es una burguesa viciosa con la que no tiene muy buena relación. Y el sabado en el campo me dice, que pronto a votar, a quién vas a votar?? a tu amigo Zapatero. A mi amigo zapatero le respondo con incredulidad....
y luego guarde silencio hay personas que nunca cambiarán, que no ven mas doctrina que la que los beneficia y que no interrelación posturas ni formas de pensar por que no les combiene. esos que voten a otros.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo amig@s, os quedo aquí una reflexión que quiero compartir con vosotr@s:

Quiero hablar sobre cómo podemos hacer para, de una forma permanente, tener abiertos debates que a l@s extremeñ@s nos interesan; y sin que ello suponga tirarnos permanentemente los trastos a la cabeza. Me refiero a debates públicos. Muchas veces tengo la impresión que los políticos, cuando se les presenta un tema escabroso, se ponen a la defensiva de una forma instintiva.

Nos ha pasado con la refinería, nos pasa con la energía nuclear, nos pasa con el tema educativo, en el laboral...; nos pasa incluso con la metodología que tenemos para aprobar las leyes de las que nos dotamos.

Por qué tanto recelo a que se traten las cosas públicamente, por qué tanta actitud defensiva por parte de nuestros políticos, por qué siempre se están tirando entre ellos los trastos a la cabeza.

La Junta de Extemadura y la Asamblea deberían liderar un proceso para romper estos tabúes que aún tenemos. Crear un portal asociado a sus páginas web para que los ciudadanos puedan hablar de lo divino y de lo humano y los responsables políticos e institucionales les respondan. Incluso organizar debates en la Asamblea donde le público asistente intepele a los políticos.

No sabemos ni abrir ni cerrar bien los debates. En los tiempos que corren no se trata ya de aprobar leyes e imponerla, se trata de convencer y convencernos entre todos; esto es lo más progresista. Hacer las cosas CON la gente.

Los debates en clave SI o NO son debates trasnochados. Los debates del futuro son debates en los que se integran todas las posiciones. Y esto en todas las cuestiones y reformas que se propongan y asuntos que se aborden.

Al nuevo estatuto y la nueva propuesta de ley de educación no se le está sacando todas las posibilidades por esto que digo. Igual que a la refinería o al debate nuclear, lo importante de todos estos proyectos o iniciativas es la gran oportunidad que nos da para estar cerca y conocernos mejor; lo otro será un vencer sin convencer y esto a la larga se paga.

Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

Pantagruel dijo...

Evidentemente, Guillermo, pero te recuerdo que en una respuesta tuya a Hitos dijiste que ese tema ya estaba plebiscitado en diversas elecciones, porque iba en el progama. Ahora quizás toca aclarar qué querías decir. El tema está ciertamente desenfocado. Gracias, y un saludo, cordial.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola amig@s. Lo siento en estos días en que he visto tanta historia rara y que el propio gobierno se contradice en sus leyes en cosas tan importantes como la salud y el trabajo, me siento totalmente incapaz de poder defender a quien tenéis que votar.

Mejor...votad en blanco y...si lo haceis tod@s así... Tal vez alguien se de cuenta de lo mal que estan las cosas en lo que de verdad importa.

Pantagruel dijo...

"La Unión ha de asumir decididamente el reto de la sustitución, paulatina pero consistente, de la energía del carbono por las energías renovables, y avanzar en la sustitución de la energía nuclear e incorporar las tecnologías limpias a los sistemas de generación térmica e investigación en la captura del CO2."

Del Manifiesto-Programa de PSOE para las elecciones del 7 de junio ( Íntegro aquí).

¿Cúal ha de ser el primer paso para esa susitutción consistente?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Nunca he dudado cual iba a ser mi opción en estas elecciones,y los "mitines" a los que he asistido en este blog no me han echo cambiar de parecer, os voy a dar mis razones:

1)Yo creo que ya tome mi decisión de quien quiero que me represente en Europa(que no voy a repetir en las proximas elecciones, apuntate presidente 1 voto menos, los pequeños pueblos tambien existimos,(hasta los de alcalde independientes)¿Cuantos te quedan por visitar?)cuando voté en las elecciones generales, pues pienso que todo el poder está en la Comisión y los acuerdos que se toman en las cumbres.
2)No se para que sirve el parlamento europeo(creo que el parlamento es decorativo), lo considero un cementerio de elefantes o las "vacaciones pagadas" con las que el partido político de turno paga los servicios prestados.

3)La mayoria de los "oradores" de esta plaza hablan de europa en tema "local",educación,corrupción, ley del aborto,yak-43,caso ¿Gurtel?...y como he dicho en la votación local ya sé cual no va a ser mi opción.

Y para terminar, estoy harto de las consignas de los partidos,son como los anuncios de la tele,te venden un producto perfecto que luego nunca deja de ser el producto de toda la vida con una nueva etiqueta...,(no creo en esas empresas llamadas partidos políticos, son como religiones, solo piden "fe" en lo que no se ve..)

PD:Te suguiero un tema, La dichosa productividad española y la forma de mejorarla,
un apunte ¿Como ayuda a esa productividad la externalización, Sub/sub/sub....contratacion de los puestos de trabajo en las grandes/medianas empresas de este pais?,

Conoces los terminos Becario/subcontratado/externo/ajeno/"consultor tecnologico."?
(eso reza en las tarjetas de acceso a las instalaciones..)
Te digo mi definición:

Dicese de la persona que hace el mismo trabajo por la mitad de dinero/derechos/formación interna/condiciones físicas del puesto de trabajo,sin derechos a conciliacion familiar, promoción interna,etc... si me das la oportunidad te contaré mi experiencia en el mundo de las nuevas tecnologias.
Perdona por lo larga que me ha quedado la postdata..

Circe Garlito dijo...

votar es un derecho porque te da la oportunidad de decidir dentro de tu parcela y es un deber porque cada derecho lleva una responsabilidad incorporada y es la de votar por lo que tu criterio te dicte y segun tus ideas .
Lo demás es omisión y la omisión en politica es un grave pecado, no solo dejas que otros decidan por ti y no puedes quejarte sino que por cada error que se cometa por tu omision quedas responsable.
yo digo vota y se responsable de tu vida .

Paco Centeno dijo...

En un mundo cada vez más global, los estados van quedando diluidos, sin fuerza, invisibles. Por eso SÍ a Europa, SÍ a votar el 7 de junio, a la Europa que nos represente como ciudadanos europeos, NO de naciones individuales.

Por una Europa solidaria, por una Europa diversa en cultura, costumbre y orígenes. Por la Europa de los ciudadanos y de la educación. Por una Europa que preserve su diversidad, pero que sea una sola voz en el mundo, por esa Europa, Vota Partido Socialista Europeo.

Más corto, sólo Fernando puede hacerlo.

Fernando el otro dijo...

Ya sé que no está en tu ánimo polemizar, y quizás esté bien que así sea, pero, al hilo de lo que dice pantagruel y aunque la pregunta quede en el aire

¿porqué sí considerastes plebiscitarias las elecciones autonómicas respecto al asunto de la refinería?

También en esas nos jugábamos mucho más.

Yo, por si acaso, uno mi reflexión a la de pantagruel: mi voto será de castigo.

Y mi mitin es bien simple:

Por coherencia con las políticas medioambientales que se imponen en europa y en el mundo. Y por coherencia con nuestro propio discurso político

¡¡Jamás cometeremos la barbaridad de aceptar ni la construcción de una refinería de interior en Tierra de Barros, ni la de ninguna central térmica de ciclo combinado!!

¡¡No hay desarrollo real sin sostenibilidad y coherencia!!

Un abrazote

sebastian(elcurrante) dijo...

Me conformaría con convencer a Rasputín de que votase. Que la esperanza y la ilusión entrasen en su casa e iluminasen su futuro.
De eso hablaría yo a la gente, de la esperanza y la ilusión por el futuro. El futuro de una Europa, mejor, el futuro de una Europa igualitaria, solidaria, amigable, preocupada por el medioambiente, por nuestra salud, por nuestra educación, por la protección social, por las libertades... por tu futuro, Rasputín vota, vota por que con tu abstención contribuyes a que otra Europa triunfe: la Europa de las desigualdades, la Europa que recorta libertades, la Europa de la sanidad privada, de la educación privada, la de los recortes sociales, la de la xenofobia, la homofobia, la de la inposición de creencias, la de la manipulación de los medios de comunicación públicos, en definitiva, la Europa gris. Tú eliges, un voto menos a una Europa es un voto más a la otra Europa.

Un saludo y un abrazo

Febe dijo...

Os hablaría desde la cercanía, desde los hechos concretos…
Partiendo con ejemplos de decisiones que se toman en Europa en cuanto a hipotecas, petróleo, energías, agricultura, educación, sanidad…
Me basaría en dar bastante más información a los jóvenes en cuanto a Educación en los cambios y propuestas desde Europa.
Información basada en ejemplos.
Hablaría de Agricultura, tema fundamental en nuestra tierra, de las medidas, ayudas, comisiones… Todo relacionado con la producción de fruta y demás cultivos.
Información basada en ejemplos.
Ante todo, información.
No dejaría escapar lo que supuso que nuestro paisano Cercas tomara la palabra…
Intentaría criticar lo menos posible a otra opción política, y para nada haría “política” con los datos del paro, por respeto a los que de verdad lo están pasado mal.
A las criticas que tuviera, por cada una de ellas, una propuesta.
Información para que se comprenda que SÍ es necesario votar en las europeas…

Febe.

Paqui dijo...

Tras leer todos los mensajes, he llegado a pensar en cortarme los brazos con un hacha pero me acabo de dar cuenta que no tengo hacha en casa y que la sangre me marea.

Y pienso en Europa. ¿Cómo convencer a alguien, a una sola persona, de que Europa es la solución?.

Europa es la de las carreteras, la de la cultura, la del medioambiente, la de los fondos FEDER, etc..

Pero también es la de la PAC, la que nos obliga a alicatar nuestras tierras, la que pone freno y estrangula a muchos pueblos por no poder producir, la de la libre movilidad sin ser libres, la de los egoísmos locales, etc…

Es madre y madrastra al mismo tiempo. Una de cal y otra de arena. La que pretende que todos seamos iguales sin considerar que somos diferentes. La de políticos apoltronados en unos asientos que tienen telarañas.

Me siento más cercana a un paragüayo que a un holandés y seguimos resistiéndonos a lo obvio, a lo evidente, a nuestra verdadera historia. Tan cercana a Europa como a Latinoamérica.

Malos tiempos para la lírica, Guillermo, malos tiempos.

Saludos

PD: Votad a QUIEN OS DE LA GANA. Pero VOTAD.

Paqui dijo...

Guillermo, a mí me gustaría ser de otra manera pero es que no puedo….


Gargantua: Es triste lo que cuentas, pero me sorprende que lo descubras a estas alturas de la película. Los privilegios se heredan, amigo mío, los privilegios se heredan. Da igual el color, los privilegios los da el poder. Puede cambiar de rey pero el sistema siempre será el mismo.

Helios: insuperable, como siempre. Gracias por compartir, aprendo mucho contigo.

Rosa Roja: CONVENCIDA. El problema amigo es que, en ocasiones, resultan medidas utópicas, no por que no se puedan llevar a la práctica, las seis que exponen podrían hacerse, lo que pasa es que no se quiere, ese es el problema.

Feluky: se me han salido los ojos de las órbitas. Escribes esto y te quedas tan tranquilo, ahí con tu manita puesta en la cara:

“El PP representa el modelo del fracaso económico, el PSOE el modelo de las nuevas formas, de una economía al servicio de los ciudadanos”

Algo me ha quedado claro sobre ti esta noche, USTED SE DEDICA A LA POLÍTICA ACTIVA, es imposible que un ciudadano normal, de a pie, entiéndase persona que no tiene ninguna relación directa con la política, pueda escribir semejante frase para convencer a 15 ciudadanos. Otra cosa también me ha quedado clara, usted considera que esos 15 ciudadanos son imbéciles.
Soy una amante de la libertad de expresión pero esto es un insulto al sentido común.

Saludos

rosa roja dijo...

Buenos días, solo dos puntualizaciones al hilo de los comentarios en los que se dice que tienen el voto decidido por la abstención.

Mucho peleamos los que hoy ya no tenemos pelo y peinamos las pocas canas que nos quedan, la unica forma de enderezar los entuertos en la politica nacional, municipal, regional y europea es con el voto.

El voto da y quita a caciques, coruptos y opciones dictatoriales si te quedas en tu casa, no te quejes de que estas perseguido politica o laboral por el cacique de tu pueblo.

Respecto al comentario de GARGANTUA, he de añadir que parte de esa tropa que ocupa las primeras filas, que ese dia luce la rosa en la solapa, que ese dia te da palmadas en la espalda, que te llama compañero, una vez que ha terminado el acto, NO TE CONOCE, y no es esto lo peor.

Lo peor amigo Gargantua es que ocupan cargos en la administración por designación del partido y cuando le pides que vallan de interventores a las mesas electorales, SUS AGENDAS APRETADISIMAS NO LES PERMITEN ESTAR EJERCIENDO UNA ACTIVIDAD PARA AQUEL QUE LES DIÓ EL CARGO.

En mi vida he visto de todo, pero cuando llegan estas fechas y veo a los compañeros preparando la composición de las mesas y los "ALTOS CARGOS" DICEN NO, me crispan los nervios, algunos no iran a votar, no son mas que estomagos agradecidos.

Hoy te llaman compañero, te invitan a un café o una cerveza, luego te daran la espalda y cuando tengas que llamar a su despacho para alguna gestión, saldrá su secretaria y te dirá "esta reunido".

Pues apesar de todo, es necesario acudir a las urnas, es necesario votar, es necesario levantar la voz y denunciar estas aberraciones que se hacen a espaldas de las ejecutivas Provinciales y Regionales.

Y es que hay muchos pequeños caciques y nosotros, todos nosotros consentidores.

El 7 de Junio a votar, recordar que la mejor Opción es la del PSOE.

VOTA PSOE

Anónimo dijo...

!El que no vaya a votar que no se queje despues!. Yo boy a ir a votar y boy a votar al partido socialista como lo he hecho siempre.Por que como dice mi padre:"yo no he contado nunca para nadie y menos para los ricos, pero mi voto si que cuenta y con ese no les doy el poder,que es lo que mas desean".

Nieves dijo...

Siempre he tenido claro que hay que ir a votar. Como ciudadana es un DERECHO que tenemos.
Como les he repetido interminablemente a mis hijos a lo largo de su vida, los derechos existen porque existen obligaciones, si no vamos a votar nos estamos callando... y como suele decirse el que calla otorga...para poder, en un momento dado, estar de acuerdo o en dasacuerdo debemos participar de la acción... por tanto, para poder opinar qué está pasando o no en y con Europa debemos ser parte y ejercer nuestro DERECHO AL VOTO.
Las/os ciudadanas/os debemos acudir a votar el 7J cada una/o lo que decida.

Desde luego mi voto es para el Partido Socialista Obrero Español porque siempre he estado a favor del progreso, de las libertades, de las igualdades y de la solidaridad, en contra de las injusticias sociales y porque quiero un futuro mejor para mis hijos y ésto no creo que le vayamos a conseguir con quienes manipulan y engañan a las personas, con quienes pretenden abaratar el despido, disminuir la protección social y reducir las becas y las pensiones.

Por todo ello, mi voto es para el PSOE porque habrás votado por una Europa mejor, mas justa y mas solidaria.

Saludos y abrazos. Nieves.

Félix dijo...

Gargantua estoy de acuerdo con tus dos comentarios y comparto tu malestar por el segundo, espero que tomen nota y algo más: cuando un socialista pierde el contacto con el pueblo, probáblemente haya dejado de serlo.

Respecto a los programas, han ido perdiendo peso, concreción y credibilidad (recuerda esa manida frase que se le atribuye a mi admirado Tierno Galván respecto a la inutilidad de los programas -desafortunada frase-)

Concreción y compromiso. Sólo pido eso.

Saludos

Félix dijo...

Paqui gracias por tu comentario.Yo también te leo a ti con gusto.

Saludos

Pedro Centeno dijo...

La comisión Europea, encabezada por Durao Barroso (un conservador, no lo olvidemos) intentó ampliar la jornada laboral de los europeos a 65 horas. Es más, intentó cargarse el derecho a la negociación colectiva al consagrar la relación individual empresario-trabajador. Este rtroceso social nos habría llevaoo de nuevo al XIX, lo que habría horrorizado a Pablo Iglesias.

No obstante, un diputado socialista, de origen extremeño a la sazón, consiguió tejer una alianza contra los conservadores y tumbó una legislación tan retrógrada que tendría que haber sido asumida obligatoriamente por todos los países europeos.

Esta vez hemos derrotado esa iniciativa, pero los neocon están ahí y lo intentarán de nuevo. Si estos argumentos no convencen a cualquiera de la necesidad de votar PSOE, no sé qué lo hará.

sebastian(elcurrante) dijo...

Paqui, debo ser uno de los imbéciles a los que convence feluky, la frase: “El PP representa el modelo del fracaso económico, el PSOE el modelo de las nuevas formas, de una economía al servicio de los ciudadanos”, significa mucho.
Significa el fracaso de un modelo especulativo.
Significa el fracaso de un milagro económico sustentado en las espaldas del 80% de los ciudadanos que estarán trabajando para los bancos durante los próximos 40 años.
Significa trabajo en precario.
Significa falta de tejido empresarial.
Significa un modelo basado exclusivamente en el ladrillo.
Significa fomentar la especulación en detrimento de la inversión real.
Significa premiar al usurero que se enriquece sin dejar un valor añadido.
Significa la cultura del dinero fácil que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes y que tanto trabajo va a costar cambiar.
Significa que aquellos que siempre vivieron de las rentas han hecho caja para vivir nuevamente de las rentas durante bastantes años a costa de los sufridos compradores de vivienda.

Un saludo y un abrazo

un@cualquiera dijo...

buenos dias, mitin no sé dar y además no creo que convenciera a nadie, pero lo que si digo es que si no votas (a quién quieras), tampoco tienes mucho derecho a replica, ya sabemos que hay políticos que nos defraudan pero también los hay que no y siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.
Después de tantos años en dictadura sin derecho a voto ahora que podemos no ejercemos ¿por qué? es algo que no entiendo, acaso¿ ya se nos han olvidado esos años ?
En mi opinión las personas que no ejercen el derecho de voto están en su derecho pero también creo que son como un parásitos y además seguro que son los que más se quejan de todo, por eso desde aquí yo os pidiria que fuérais a votar (a quién sea), pero no dejéis de usar ese derecho.
Un saludo maricarmen

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

No me puedo sustraer de intervenir de nuevo, me satisface que este blog, como el buen vino, vaya mejorando con el tiempo; las intervenciones de l@s compañer@s de la Plaza de la Cordialidad cada día tienen más nivel.

Amiga Paqui, qué te pasa, por qué te nos enfadas tanto; aquí cada cual hace lo que puede y sabe hacer, incluso Guillermo. Nadie somos infalibles, siempre estamos aprendiendo como no debemos hacer las cosas que diría Edison.

Por cierto, convencer a 15 personas no es tan difícil amiga Paqui; yo no soy político profesional y te puedo decir que tengo más capacidad de convencer que much@s polític@s profesionales y a un mayor número que esas 15 personas que se proponen. Además, no creo que aquell@s a l@s que se convenzan sean imbéciles; sino todo lo contrario, son personas que tratan de no serlo. Ya se sabe que si a la larga se frustra a un convencido se suele volver en contra, lo cual tampoco es malo; pues así el nivel de exigencia se eleva.

PereGil, amor, mucho amor a esas personas; ya sabes que quienes necesitan médico son los enfermos no los sanos.

Gargantua, Rosa Roja, se les reserva el asiento para que la prensa los enfoque; a la prensa le pasa como a nuestros políticos, aún creen que lo importante son los cargos y no l@s ciudadan@s. Nos queda mucho trabajo por hacer a todos los niveles para que el cambio de paradigma sea completo.

Como bien expresa nuestro Anónimo, es cierto que tanto en España como en Europa (los índices de abstención lo evidenciarán) se está "harto de las consignas de los partidos, son como los anuncios de la tele, te venden un producto perfecto que luego nunca deja de ser el producto de toda la vida con una nueva etiqueta". No obstante esto es posible cambiarlo si seguimos la recomendación de nuestro Helios: "Cuando personas cercanas y queridas me preguntan mi opinión sobre a qué partido votar respondo algo parecido a esto: No votes a quien no adquiera contigo un compromiso para los próximos cuatro años. Compromiso que esté formulado en términos que a ti te parezcan suficientemente precisos como para que puedas determinar su grado de cumplimiento con objetividad."

Pues así conseguiríamos hacer realidad lo que afirma Gargantua: "El voto como “firma” del contrato que se establece entre el votante y el votado… Te doy mi voto a cambio de…. Deposito mi confianza en ti, a cambio de…."

Pantagruel, eres muy agudo; es trabajo de la ciudadanía evidenciar las enormes contradicciones en las que caen los partidos políticos; esa disonancia entre lo que dicen y lo que hacen. Lo correcto sería que cada partido tuviera un único mensaje y una única práctica coherente con lo que defiende en sus programas electorales. La cita que reseñas del Manifiesto-Programa de PSOE para las elecciones del 7 de junio evidencia que esto no es así: "La Unión ha de asumir decididamente el reto de la sustitución, paulatina pero consistente, de la energía del carbono por las energías renovables, y avanzar en la sustitución de la energía nuclear e incorporar las tecnologías limpias a los sistemas de generación térmica e investigación en la captura del CO2." Estas cosas ocurren por no consensuar los grandes temas ni internamente ni con la ciudadanía.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

El 7J es una cita quinquenal donde tenemos el compromiso moral de ir a votar y no sólo pensando en nosotros sino en los que vienen detrás. Al igual que exigimos derechos tenemos que saber que también tenemos obligaciones (no sólo económicas)e ir a votar es una de ellas. Estamos en un mundo globalizado donde el ámbito local se reduce a gestionar la realidad y los parámetros marcados en foros de índole supranacional como lo es la UE.
Una vez que temos claro que tenemos que ir a votar toca el turno de elegir hacia donde queremos ir, que modelo de desarrollo estimamos más conveniente para nuestro futuro y el de las generaciones benideras: Por un lado tenemos (hablando en términos mayoritarios)el modelo liberal, amparado en el libre mercado, en la preponderancia del "rey dinero", en la especulación del capital, en la aplicación de la teoría darwiniana de la supervivencia del más fuerte, y por otro lado nos encontramos con el bloque Socialdemócrata que asume la importancia de los mercados (quizás con una cierta deriva liberal) pero que legitima la intervención social, el equilibrio inducido, la importancia del ser humano frente al capital y la lucha contra las desigualdades.
Llevamos unos buenos pocos años en los que la UE ha estado dominada mayoritariamente por el bloque liberal, desrregularizando y no poniendo cotos al mercado, el resultado es palpable: crisis del capital, que ha desaparecido, se ha escondido, y los agujeros los están tapando los de siempre: las clases medias y bajas.
Por esto creo que sería necesario un cambio, un nuevo modelo que nos ampare a todos los europeos, donde las personas estén por encima del dinero y los mercados. Por esto yo voy a ir a votar al PSOE, aunque luego en las generales analice que tal lo ha hecho para España, pero ahora hablamos de EUROPA.

Morante de la Puebla

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Estimado Guillermo, no milito, soy un Molino libre, no estoy atado a un burro que me obligue a dar vueltas cuando quiere sino que elijo el viento y la brisa que considero más conveniente. Es por ello que, en este mitin, trato de convencerte de que votes a ROSA DIEZ y a su partido UPD.

Puede que alguien te haya dicho que Rosa cambió de partido e incluso la acusen de deslealtad hacia el PSOE. Pero precisamente tú, Guillermo, que también has evolucionado en el tiempo comprenderás que ese no es argumento válido en su contra.

Rosa defiende en UPD la elección directa de las personas, el fin de la tiranía de los partidos. Tú que gozas, pero también sufres esa tiranía, sabes de lo que habla. Los extremeños, con tantos años de gobierno monocolor también lo sabemos.

Rosa defiende en UPD una España más fuerte que, respetando las autonomías, nos haga a todos los españoles iguales, vivamos dónde vivamos. Tú que también defiendes esa idea, a veces en contra de los hechos de tu partido, sabes bien lo que significa. Los extremeños, que sufrimos los vaivenes que tu partido provoca en sus devaneos con otras autonomías, también lo sabemos.

Rosa defiende en UPD que los votos son de las personas y no de los partidos, que acostumbran a decir "mis votantes", "nos han robado tantos votos".... Tú sabes que los votos son de las personas a pesar de que algunas instituciones y partidos los consideran de su patrimonio particular. Los extremeños también sabemos el significado de que alguien considere de su propiedad nuestros votos.

Rosa Diez y UPD ofertan otra manera de hacer política. No tienen 100 años de "honradez" (también de "deshonra" según el caso) a sus espaldas y eso se nota, para lo malo pero también para lo bueno. Es importante que en Europa podamos tener otras voces (y nuevas) que traten de representar los intereses comunes, o al menos que lo hagan de otra forma.

Es importante también que los extremeños tengamos voces nuevas ¿sabías que Alejandro Cercas lleva 27 años como diputado (17 en Madrid y 10 en Bruselas)? ¿No te parece aberrante que en democracia eso sea así? ¿No hay nuevas voces en Extremadura que puedan renovar ideas? Pienso en Churchill cuando dijo que "la alternancia fecunda el suelo de la democracia" y yo añado que la alternancia no sólo de partidos sino de personas.

Por todo eso, Guillermo, y por mucho más que no puedo extender en este "mini-Mitin", te pido que en las próximas Europeas votes a Rosa Diez de UPD.

Gracias.

moldevie@hotmail.es

Anónimo dijo...

La agricultura, la considero como elemento estratégico de desarrollo para nuestra Comunidad, para nuestro bienestar, para nuestra calidad de vida.
Por esto y atendiendo a que la mayor herramienta de gestión agraria que existe es la PAC debo ir a votar y además debo vota al PSOE (representante de la socilademocracia europea) para que de una vez por todas los europeos liberales con su mayoria no nos hagan comulgar con ruedas de molino: desacoplamientos para que el mercado regule lo que se produce y lo que no, desaparición de los cupos lácteos, desaparición de las ayudas.....Las decisiones en este ámbito no deben olvidar los intangibles que genera el "campo": mantenimiento de los ecosistemas, cuidado del entorno, espacios agradables donde pasar unos días, fijación de la población, conservación de nuestras raices, nuestro folklore, nuestra CULTURA popular, etc.
Y aún más allá: según previsiones dentro de 25 años la población va a crecer un 30% ¿de donde vamos a sacar los alimentos? ¿Quién nos va a garantizar la calidad de los mismos? ¿Nos podemos permitir crear una dependencia alimentaria de fuera de la UE cd estamnos tirándonos de los pelos por la dependencia que tenemos en estos momentos de la energía?. La energía es fundamental pero los alimentos son imprescindibles.
Votemos al PSOE y defendamos nuestro futuro, apostemos por otros modelos de desarrollo mejores que los de los últimos años, donde hemos sido gobernados en la UE por los liberales (PP).

Morante de la puebla

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todos.

Difícil tarea. Habría que ir al grano pero también abarcar lo más posible, dado el desánimo de la gente.

"¿Por qué votar? Para afirmar nuestra opinión política. Para decir, 'aquí estoy, esto es lo que quiero', para elegir. Para gritar, 'estas ideas me gustan, estas no'. Para hacer que tu forma de pensar cuente, para que pase de ser un pensamiento a ser un voto que se contabiliza. Aunque sea para protestar. Si no votas, no existen ni tu afirmación, ni tu indiferencia ni tu desencanto. Pero sobre todo, votar para legitimar la democracia. Para decir que este es el sistema que quieres. Que quieres seguir pudiendo votar, influyendo en quién te representa, en qué ideas cuentan más. Es una forma de decir: 'quiero seguir siendo libre para elegir'.

¿Por qué votar en unas elecciones europeas? Porque allí tan lejos se decide por ti tanto o más que aquí tan cerca. Porque en Bruselas determinan cómo van a ser el campo de aquí al lado, las carreteras o la cultura. Porque cuando pasas por tu ayuntamiento estás pasando por los pasillos de Bruselas, ya que allí han dicho cómo tienen que ser tantas cosas de aquí al lado, de tu consistorio, de tu región, de tu país. Porque Europa va a ser fundamental para salir de la crisis y para construir un nuevo mundo junto a unos EE.UU. renovados y con ánimo de cambio.

¿Por qué votar al PSOE? Porque representa hoy los tres pilares del futuro: una economía sostenible, una defensa de lo social y un lugar de España en Europa y en el mundo cartacterizado por el diálogo, la paz y la ecología. Porque es el partido español que mejor puede lucha en Europa contra el neoliberalismo que nos ha traido de la mano hasta aquí. Porque es el partido que va a defender el respeto a los derechos individuales (matrimonios homosexuales, derechos laborales, libertad de la mujer). Porque es el partido que nos mantendrá lejos de las Azores y cerca de Obama, luchando contra el cambio climático y por un mundo en el que los problemas traten de resolverse con diálogo hasta la extenuación".

Podría ser algo así
Abrazos a todos
Kike

Hitos dijo...

En Argentina y Uruguay es obligatorio votar. El problema de movilizar para el voto está solucionado.

Europa no estrangula. Europa saca normativas que cada pais pone en marcha según interpreta. Si europa tuviera un poder ejecutivo tendríamos otro tema solucionado.

Vota PSE

anselmo dijo...

Habeís pensado en que no sólo hay que hablar, sino que es más importante escuchar?. O es que estaís pensando que al ciudadano se le convence de ir a votar, sin dejarle hablar?.
Recordar que hay que ser breve y que además el tiempo hay que repartirlo, ya sabeís:
Tenemos dos oidos para escuchar y tan solo una para hablar. O sea, escuchar el doble que hablar.
Ahhh, soy el anónimo de las 17,30 del día 24 de mayo. Se olvidó el nombre.
Un abrazo.

Tony Méndez dijo...

Pantagruel: “…como castigo a la prepotencia del PSOE en la comunidad donde vivo y donde gobierna desde hace 26 años con una actitud despótica, unas veces ilustrada, y otras no.”

Gargantua:” …las dos primeras filas de asientos estaban RESERVADAS, con nombres y apellidos, naturalmente, para COMPAÑEROS con Cargos Públicos, vamos…, eso que vulgarmente todos conocemos como…AUTORIDADES…”

Rasputín:"Yo no voto; y no lo hago porque no creo en los políticos, salvo raras excepciones, en las cuales en lo que creo es en la persona como tal…”
“Que cuando ser una buena persona sea requisito imprescindible para acceder a todo cargo público, condición avalada por su obra y no por su carnet ni por sus promesas, entonces es cuando se podría llegar algún día a coincidir con Europa en algo más que en la moneda de cambio.”

Rosa Roja:“…cargos en la administración por designación del partido y cuando le pides que vallan de interventores a las mesas electorales, SUS AGENDAS APRETADISIMAS NO LES PERMITEN ESTAR EJERCIENDO UNA ACTIVIDAD PARA AQUEL QUE LES DIÓ EL CARGO”

Razones os sobran amigos, ahora mirar al partido opuesto, en las elecciones no hay altos cargos, todos a una, pegan carteles, van a las mesas…etc. Cómo ganaba el Real Madrid, llegó un tiempo que con solo presentarse a los partidos los ganaba de calle, les subió la prepotencia y el opositor se preparó, les dio un baño, vieron el ridículo tan tremendo y ahora, y ahora a joderse y a trabajar. ¡Que haya personajes en sus poltronas que no vean las orejas al lobo! Espero no se los coman. Un beso para todos

Ricardo dijo...

Por muchos errores que se hayan cometido, fijaos quiénes han sido los que han traído normas de convivencia a Europa y España. Evidentemente la izquierda civilizada (PSOE e IU). Un abrazo.

Novo Taré dijo...

Recomiendo a todos la relectura de lo escrito por RASPUTÍN y el ANÓNIMO del 23 de mayo a las 21:42.
Sobre todo debrerían de prestarle atención aquellos de las anteojeras, sean del partido que sean.

Yo tampoco votaré, y pido respet para mi opción. Tan libre y meditada como las de los demás.

Espero Guillermo que cuando acudas a los mitines que te preparen, por lo menos tú no caigas en el lenguaje que se usa en los mismos. Da pena oir a Mayor Oreja, Rajoy, Zapatero, López Aguilar.... y tantos otros. ¡Que pena oir todo lo que sale de sus bocas en campaña!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no voy a votar a ningun partido y te digo porque, mientras los Ayntamientos les des competencias y la Junta de Extremadura nos deje indefenso frente a los Ayuntamiento, no tuviendo a nadie que nos pueda defender, a no ser que te gastes todo tu dinero en abogados, mientras esto no cambie, yo no vuelvo a votar y que te conste, que la ultima vez te vote a ti, pero veo que en este asunto cada vez vamos a peor. Hsce falta justicia y que la ley se cumpla.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Como tengo que convencer a otros 14 ¡al grano!:
Hasta hace relativamente poco no nos permitían decidir nuestro futuro, nos daban las cosas decididas sin margen para la participación en los asuntos públicos.

La cita electoral con Europa es importante, ya que Europa ostenta importantes competencias supranacionales que inciden directamente en nuestras vidas. Tambien te recuerdo que en un Mundo Globalizado como el actual, Europa no está lejos, Europa somos nosotros.

El esfuerzo que te pido es pequeño en relación con la importancia de tu papeleta.

Si quieres tirar del carro, puedes subir aquí arriba cuando quieras y si no apoyarnos a los que estamos para construir una Europa SOLIDARIA, COHESIONADA E INTEGRADORA donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
¡No me falles que no te fallaré!

Saludos.
Javier Rodríguez

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Y es que estaba escuchando " Mujer contra mujer" de Mecano. Y me acordé de una pareja que no me olvidé de ellas.
Una es compañera de este celador soñador, trabaja en Cáceres. Su amiga me dijo en un bar de Plasencia, que veía este blog. Por eso para ellas.

Yo se que a lo mejor con esto de mitines y Europa no viene al caso. Pero los grandes discursos nacen del corazón. A veces en el camino pasa por la cabeza y se estropea un poco. Pero desde luego cuándo allá en el pabellón del alma uno se pone. Allí la verdad es que se impone en ese silencio embriagador, puro, tan sincero, tan como de extremeño.

Por cierto también como va de dedicatorias, menciono a dos Manolos. Como esa canción de "Los Manolos". Los dos tienen poco pelo, pero son geniales, y buena gente. Uno me decía que soy una máquina. Seguro que Guillermo sabe quién es uno de los dos. Otro acabo de tomarme un café con él, hablamos un poco de la vida. Es de Badajoz, me va enseñar mucho, y sobre todo lo mas importante es que ya también somos amigos. Viriato comparto con el fue el mejor estratega, y encima algo de Extremadura en sus venas.

Tenias razón Manolo puede que no sea una máquina, pero me encanta tener amigos. Dedicarles canciones, regalarles cds,...
La gente sin duda ha vuelto a la gente, y eso debe conservarse, y aspirar a que no volvamos a separarnos.
Este es el estilo del Presidente de la Junta de Extremadura. Esto es lo que quiere el, y por mi parte voy a intentar dar todo lo poco que soy por ayudar a que lo consiga. Y perdón por darle otra vez la razón, dedicada la razón a los anónimos del blogs, si me lo permiten.

Un abrazote.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Gargantua dijo...

A mi cada día me gusta mas este blog y también cada día me convenzo mas del gran acierto que tuvo nuestro anfitrión, cuando decidió abrirnos esta ventana, que no “ventanilla”, para que a través de ella y con la única condición de respetar las mas elementales normas de educación, pudiéramos hacerle llegar nuestras opiniones sobre los temas mas diversos.

Y digo todo esto, porque en esta ocasión, con motivo de las elecciones Europeas…, nos estamos “despachando a gusto”….

Es de suponer que algunos de los comentarios no serán del agrado de nuestro anfitrión y otros…, son verdaderos “sapos” que tiene que costarle digerir…, pero en esto precisamente radica el éxito bidireccional de este blog…

Por nuestra parte, la de los “emisores”, vemos como el “receptor”, recibe estoicamente el mensaje, vaya este envuelto en celofán y con olor a Heno de Pravia…, lleve una carga de ironía recalentada o… simplemente le “cante las cuarenta” lisa y llanamente…

Esto, creo que a todos los que participamos activamente en este blog, nos está llevando cada vez mas al convencimiento de que nuestro anfitrión es “diferente” y… cada vez nos gusta y nos convence mas, como persona, precisamente, por esa “diferencia”…

Pero es que visto desde la parte del “receptor”, el tema “no tiene precio”, porque…, así…, de una forma simple…, resulta que el Presidente de la Junta de Extremadura, “recibe” todos los días a un numero nada desdeñable de ciudadanos, que le exponen sus problemas y le dan su opinión sobre los mas diversos temas, sin necesidad de “cita previa” ni engorrosos problemas de agenda….

Con lo que consigue un input de la opinión de la calle, en vivo y en directo, sin filtros interesados y…, sin anestesia ni na…

Porque…, no se si os habéis parado a leer todos los comentarios sobre el tema propuesto por nuestro anfitrión (La captación del voto en las próximas elecciones Europeas), pero es que… no tienen desperdicio…

Creo que estadísticamente, podríamos concluir que en los mismos se recoge una muestra muy significativa del sentir general de los ciudadanos sobre este ¿Importantísimo? ¿Indiferente?¿Irrelevante? asunto…..

Estamos representados los Militantes…, los Simpatizantes…, los convencidos…, los por convencer…, los escépticos…, los creídos…, los descreídos…, los anti-Europa…, los anti-Refinería…, los anti-Todo….

Y lo mejor, son las razones que cada uno aportamos para defender nuestras opiniones…, desde las mas simples y obvias, hasta las mas complicadas y enrevesadas…

En fin…, un extraordinario mosaico de opiniones, que estoy seguro que todos deseamos le puedan ser de alguna utilidad a nuestro sufrido y querido anfitrión…

Pantagruel…, como tu “padre literario”, que soy…, te conmino a que reconsideres tu postura y votes lo que se que estas deseando votar, porque tu eres una persona coherente y no vas a dejar que tu voto se confunda entre los apáticos o lo que es peor, que pueda ser capitalizado en contra de lo que tu defiendes…

En cuanto a Paqui…, ya hablaremos…, te has metido con nuestro Feluky y eso…, la Tropa del Norte…, no te lo vamos a perdonar…, te castigaremos como te mereces… ¡Al rincón!
Se ve que no lo conoces amiga…, porque Feluky, además de buena persona, es un currante de la política…, vamos…, de los que sudan la camiseta… roja…, claro…

Un abrazote compañeros.

Nieves dijo...

Visitando a mis amigos he encontrado esta frase sobre Europa y la comparto con vosotros, La Europa que yo opto es la de los derechos sociales, la de los pueblos libres y la de la economía puesta al servicio de la mayoría y sustentable con la naturaleza.
Es la Europa de Voltaire, Marx, Victor Hugo, Garibaldi, Lord Byron, Rosa Luxemburgo, Gagarin, Monet, Schubert,Ken Loach, Saramago... La Europa del teatro, la pluma y los derechos ciudadanos.

Este partido se juega en Europa.
VOTA POR EUROPA. VOTA PSOE.

Saludos. Nieves.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Como dijo Unamuno:

Hay que españolizar europa y europeizar España.

Expliquemos Europa en materia de sus ACTIVIDADES.

Aduanas
Agricultura
Ampliación
Asuntos institucionales
Audiovisual y medios de comunicación
Ayuda humanitaria
Comercio exterior
Competencia
Consumidores
Cultura
Derechos humanos
Desarrollo
Economía y moneda
Educación, Formación, Juventud
Empleo y política social
Empresas
Energía
Fiscalidad
Investigación e innovación
Justicia, libertad y seguridad
Lucha contra el fraude
Medio ambiente
Mercado interior
Pesca y Asuntos Marítimos
Política exterior y de seguridad
Política regional
Presupuesto
Relaciones exteriores
Salud pública
Seguridad alimentaria
Sociedad de la información
Transportes

Expliquemos Europa en materia de Instituciones.

Expliquemos Europa en DOCUMENTACIÓN.

¿Quién conoce realmente Europa?

Nadie, porque nuestros políticos se dedican hablar de España en las elecciones Europeas.

HABLEMOS DE EUROPA.

Un saludo

peter dijo...

" Extremadura le debe mucho a Europa, aunque también nos haya quitado algo. Territorios como el nuestro, olvidados de la mano de Dios, fueron considerados Regiones Objetivo 1 , gracias a esa solidaridad que se viene practicando entre los Estados miembros, término que tan difícil es de asumir cuándo se habla de otras formas de financiación. Aunque solo sea por habernos situado en el mapa de España, y por haber tenido en cuenta nuestras necesidades, de igual manera que ahora estamos destinando recursos a otros países que lo necesitan más, debemos participar y votar, para mantener la llama de la esperanza de una Europa más fuerte, más solidaria, y más unida."

Un abrazo a todas y a todos. Salustiano

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os.

¡Más Europa o menos posibilidades! Este es nuestro futuro.
No creo que sea necesario recordar los problemas por los que atraviesa el mundo, por ser conocidos por todos/as, pero me gustaría que pensarais por un momento ¿por qué son más agudos en Europa? Máxime, cuando no se han generado mayoritariamente aquí.
Creo que la respuesta es casi intuitiva, cuando cada uno va, más o menos a su bola y, no disponemos de una estructura política sólida, se pierden muchas energías en vano. Esta situación sostenida en el tiempo, pone en peligro incluso nuestra pertenencia al primer mundo. ¿No vas a VOTAR? Por esto ¡YO, SÍ VOTO!
Únicamente, estaremos en el primer mundo, con Libertad. Sin más educación, sin más conocimiento, sin más protección sanitaria, laboral, ambiental, financiera, etc., etc., sin más equidad social, sin más competitividad basada en eficiencia científico-tecnológica y no, en más horas de trabajo; no habrá LIBERTAD que valga. Por todo esto ¡YO, VOTO PSOE!

Que todas/os seáis felices.

Unknown dijo...

Buenas tardes. No se si mi siguiente reflexion, que inserto desde la mesa-camilla virtual de mi amigo Paco Martin, tiene algo que ver con un mitin politico, pero si, como nos pide Guillermo, me decido a proclamar dicho mitin, lo hare siempre en terminos de cohesion, nunca de division, en terminos de humildad, no de prepotencia, en terminos de caridad y no de egoismo, en terminos de amor, no de odio, en terminos de comprension, no de desencuentro.
Aqui os dejo mi particular MITIN PARA LA ESPERANZA:

La evidente realidad social del ser humano me inclina a pensar que hemos tenido una evolución histórica equivocada. Los procesos educativos han tenido siempre una base egoísta, un determinado interés sectorial o personal. En la realidad, ha prevalecido y prevalece siempre el interés individual sobre el colectivo. Esa raíz educativa, predominantemente egocéntrica y egoísta ha sido el germen histórico de todos los males de nuestro mundo: las guerras, el hambre, las injusticias, la insolidaridad, el desinterés por los demás etc. Este importante inconveniente humano, desarrollado y acrecentado a lo largo de la historia, ha destruido siempre cualquier intento de una formación social y global positivamente humana y solidaria.

Creo, por ello, que para que se pueda realizar un verdadero cambio social, debe producirse, previamente, un cambio global y profundo en la educación.

Si conseguimos inyectar en los genes psicológicos del ser humano que, siendo la vida un instrumento para ser feliz, únicamente conseguiremos los frutos de esa felicidad en el árbol de la solidaridad, de la caridad, del amor colectivo, del amor social. Si conseguimos inyectar en los genes psicológicos del ser humano que siendo, como somos, animales sociales, tenemos un cuerpo común y todos debemos colaborar para que ese cuerpo permanezca sano. Si conseguimos inyectar en los genes psicológicos del ser humano que la verdadera riqueza no esta en lo material si no en el interior de las personas, que los ojos los tenemos para mirar con bondad y ternura, que las manos las tenemos para acariciar, para ayudar, para sentir el tacto cálido y fraterno de los demás, que los pies los tenemos para caminar juntos, apartándonos unos a otros las piedras del camino, que las palabras las tenemos para hablarnos de amor, para acompañar los silencios, para consolar las tristezas, para enriquecer las alegrías, para esclarecer la penumbra de nuestro desarraigo y que los oídos los tenemos para escuchar con afán de comprensión y entendimiento, habremos conseguido encontrar el camino para cambiar el mundo.

Este es el primer paso para el cambio: la educación. Educar desde todos los ámbitos de la sociedad. Educar para la solidaridad, para la generosidad, para la empatía, sabiendo que todo el bien que hagamos, además de producirnos felicidad interior, revertirá en nosotros con creces. Debemos disminuir lo individual para acrecentar lo colectivo. Esta debe ser la base del cambio educativo para conseguir el verdadero cambio social.

olé la grasia dijo...

El día que nos enteremos de que Europa es algo más que una fuente de financiación, es fuente de decisión, decisiones que marcan nuestro hoy y nuestro mañana, entonces no habrá que empujar a nadie para que acuda a votar, hasta entonces, reclamemos el voto de progreso para que no paren las políticas sociales, integradoras y se pueda erradicar todo tipo de extremismo, sea del signo o la justificación que sea.

Hitos dijo...

Mi mitin sería de uno en uno

Hitos.- ¿vas a votar?
El otro.- ¿el qué?
Hitos.- En las europeas
El otro.- ¡Ah! Pues no sé ¿vale de algo?
...

Ahí es donde ya entro de lleno en jornada laboral, canon digital, control de internet, guantánamos europeos, energías alternativas...

... eso, uno a uno y a ver que sale.

P.d: con los convencidos no ando perdiendo el tiempo

AL QUE YA LE SOBREPASÓ EL COMUELGO. dijo...

Siento vergüenza ajena al leer los comentarios del crítico por antonomasia de los políticos y que, a la vez, lleva mil años aireando en este blog su vida profesional.

Me pregunto una y otra vez, que si tan vainas son los que se dedican a la cosa pública ¿qué pinta participando en un blog político?. Todos estamos llenos de contradicciones, pero esta es demasiado evidente y no ceja, en un encuentro y otro, para airear lo malo que es su jefe. Luego, algunos le aplauden y hablan de oído. Creen que todo el monte es orégano.

Me apena que se digan tantas mentiras de personas que no se defienden porque no participan en este blog. No se puede decir que quiere recuperar la alegría para su familia, echando la culpa a su jefe, cuando los que conocemos la situación sabemos su comportamiento familiar, que ha sido público y casi de prensa rosa.

Guillermo, debía cortarse la mentira que se lleva utilizando desde hace tiempo por esta persona. Amenaza con los juzgados y ¿qué dicen los jueces?. Machaca a una mujer que conoce algo mas de lo que él dice y luego habla de las izquierdas como buen sindicalista ¿de qué sindicato?; seguro que es en el que están los izquierdosos.

La contestación versará sobre el franquismo, el pesebreo, tiralevitajes, etc., pero con palabras finas como acostumbra el señor. Un seguro votante cabreado de tanto arribismo encubierto.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
¿Cuánto dinero (nos) cuesta un mítin?
¿Cuántas personas deciden su voto por lo que le oigan en un mítin?
Ésto en Medicina se llama relación coste/beneficio, y no creo que el resultado sea bueno.
Un abrazo.

Risco dijo...

Nunca trataré de convencer a nadie, pero como siempre ejerceré mi DERECHO al voto "NO VOTANDO".

Mientras los políticos pertenezcan a unas siglas nunca podrán hacer lo que crean mejor en cada momento y siempre se deberán a lo que les dicte su partido.
Mientras los políticos y sus respectivos partidos se deban a una cadena de favores para estar en la posición que ocupan, nunca serán libres y siempre deberán pagar a los que un día les ayudarón.
Mientras se negocie con los votos de los ciudadanos para beneficio de unos pocos....

NUNCA VOTARE.

Un abrazo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

UFFFFFFF!!! si la de la semana pasada tenía tela, pues la de esta tiene tela marinera. No me enrollo mucho y al lío.

Observando a las personas de mi entorno, no siempre veo o percibo eso que me agrada que es la involucración en los temas que atañen a la ciudadanía.

No me gusta ser un objeto llevado por doquier por el viento, donde sople allí me lleva, de manera contraria me gusta ser de ayuda, involucrarme en aquellos temas de interés social, intentado aportar porque aunque uno tenga la máxima responsabilidad, no es justo ni igualitario que sea ese uno el que nos tengas que dar las cosas resueltas y arregladas.

Como ciudadanos tenemos nuestros derechos y también nuestras obligaciones, una de ellas es acudir a votar el día 7 de junio, pero no porque nos obliguen, sino porque moralmente debemos pensar en quienes más tienen y en quien menos tienen también.

La situación está mal, pues si, pero si nosotros mantenemos al margen de cuanto incumbe a nuestro mundo, ¿estaremos obrando de manera correcta? pues va a ser que no.

Si nos gusta recibir también debemos estar dispuestos a dar, para pedir también hay que dar, y para recibir también hay que estar dispuesto y participar para que esto se pueda hacer realidad.

Es en vano el esfuerzo y la entrega de quienes nos representan, que sencillamente son gestores de nuestras necesidades, pero que nosotros también podemos aportar, haciéndonos notar a través de nuestra participación en las urnas, para darles una motivación de saber que su trabajo no es en vano, que muchos somos los que depositamos nuestra esperanza en ellos, para que nos sigan ayudando de la mejor manera posible.

Todos necesitamos, pero europea, el mundo también nos necesita.

Cuanta mayor participación, mayor fuerza tendremos a la hora de dar y de recibir, porque esto es una cadena, si queremos recibir también tenemos que estar dispuestos a dar.

A todos nos gusta que nos den la mano, pero... ¿estamos nosotros dispuestos a tenderla a quién la necesite?

Un abrazote Plaza.

feluky dijo...

Hola PAQUI parece que he conseguido llamar tu atención, no es muy difícil saber a que me dedico, solo hay que ver mi perfil, y debo decirte, que con palabras como esas, que pongo en el anterior comentario, he convencido a muchos “tontos”, a los listos del sector del Marqueting, que además tienen de profesión (Investigadora de Mercados), aun no tengo ninguno convencido, será porque sois mas listos que los demás Extremeños.
Por otro lado entiendo que te guste mas un Paraguayo que un feo Holandés, pero los que pusieron el dinero, para desarrollar esos mercados que tu estudias, fueron los feos Holandeses entre otros feos.
Por ultimo decirte que me encanta la critica, y por ello no creo que necesites pedirle perdón a Guillermo por ser como eres.

“Guillermo, a mí me gustaría ser de otra manera pero es que no puedo….”

Tu lo haces muy bien en este Blog, consigues darle intensidad, con tus discrepancias, es mas siempre he pensado, y aun tengo dudas, de que no seas el segundo personaje de Guillermo, para darle folclore a su Blog, porque no parece normal poner una cosa en un comentario y en el siguiente decir todo lo contrario.
Bueno si no eres Guillermo felicidades, por ser tan lista.
Abrazos.

Antonio González dijo...

Buenas: en primer lugar discrepar un poco contigo Guillermo, el voto Europeo no está desenfocado en Extremadura, mientras existan listas cerradas yo estaré votando a un partido politico que defiende unas ideas en mi tierra y en Europa, debes comprender tambien que los que votamos nos identificamos con el politico cercano, en este caso Tu como presidente.
En cuanto al mitin y al hilo de mi primera reflexión decirte que es realmente dificil enfrentarte a 15 votos,este público no es el público que va a nuestros mitines, no son simpatizantes ni militantes, no aplauden fácilmente, están mediatizados por tus decisiones y la de tu gobierno (el mío tambien), cómo convencerles de que las medidas que estamos aplicando contra la crisis son las adecuadas, cuando las están sufriendo....estamos dando ayudas a las empresas extremeñas ¿llegan a los trabajadores extremeños?.. recordarte, aunque sé que lo tienes muy presente, que estamos muy poco industrializados, nuestras empresas son casi todas de mano de obra pura y dura (agricultura y construcción)nuestros trabajadores son en estos cortes de los más valorados en el resto de España, no así nuestras empresas, en cambio sólo vemos ayudas y decisiones para mantener algunas que tarde o temprano caerán en esta crisis, como parte positiva estos trabajadores siempre seran recolocados por su valía en otras que quedarán..no malgastemos credibilidad ni dinero en algo que por su propia estructura empresarial caerá...
Mis 15 votos los tengo complicados pero seguro que alguno aportaré cuenta con ellos...
Un abrazote.

P.D
Rosa Roja un placer conocerte !Que tio! 2 más como tú y arrasais en Badajoz.

Paco Centeno un gustazo hablar contigo, las cañas las pago yo..

marpesa dijo...

Hola amig@s.

AHÍ VAN ALGUNAS CLAVES QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS ANTES DE DAR UN MITIN.

- A pesar da la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas, las elecciones europeas siguen considerándose de segundo orden.
Esto no es por casualidad, los discursos de los partidos están faltos de contenidos europeos, ello contribuye a aumentar el desconocimiento de la ciudadanía de las cuestiones europeas.
Como resultado obtenemos una bajísima movilización electoral.

HAY QUE INVERTIR ESTA MALA COSTUMBRE DE LOS PARTIDOS Y TRATAR AL CIUDADANO DE FORMA INTELIGENTE.

EXPLICAREMOS NUESTRAS PROPUESTAS Y PERDEREMOS EL MENOR TIEMPO POSIBLE EN HABLAR DE LOS DEMÁS.

- Un mitin no es una clase magistral, LOS MENSAJES DEBEN SER CORTOS Y FACILMENTE ENTENDIBLES, ahora bien, sin caer en la tentación de tratar a la gente como ignorantes.

- La poca relevancia que se le da al voto europeo y su marcado COMPONENTE DOMÉSTICO hace que SE UTILICE COMO VOTO DE CASTIGO AL GOBIERNO. Estos comicios hay que trabajarlos mucho, un gran número de votantes se abstendrán o cambiaran el sentido de su voto.

- Poseen una cierto CARACTER PROFÉTICO, recordemos que el Partido Polpular comenzó su remontada ganado las europeas de 1994, después ganó las municipales de 1995 y las legislativas de 1996.
LA MOVILIZACIÓN DEL ELECTORADO PROGRESISTA DEBE SER TOTAL.

HAY QUE INSISTIR EN POLÍTICAS EUROPEAS QUE TENGAN RESULTADOS EN NUESTROS PUEBLOS, dotándolas de la verdadera importancia que tienen.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Paqui ¿De qué vas? En tu comentario a Feluky dices:
"esos 15 ciudadanos son imbéciles. Soy una amante de la libertad de expresión pero esto es un insulto al sentido común" Una cosa es la libertad de expresión, de la que te llenas la boca y otra usar armas de troll para... ¿qué? Lo mismo haces la "pelota" que atacas. No hay quién te entienda...

Estás en tu derecho, eres libre.

Me incluyo entre esos 15 votantes, y no me considero imbécil.
Eso si es un insulto al sentido común ¿o es que tú no eres votante?

Saludos.
Helena.

Enrique Rangel dijo...

Buenas,

ayer presté atención al debate (me costó un egg hacerlo...) entre los números uno de PSOE y PP, y para mí fue francamente decepcionante.

Si había gente que no tenía claro porqué y para qué son estas elecciones se quedarían con las dudas, los candidatos no hicieron nada por explicarlo, solo reproches y el tan manido "y-tú-más".

Casualmente escuché a Alejandro Cercas en la SER cuando volvía del trabajo, y en 15 minutos explicó y quedó más claro el sentido de estas elecciones y la utilidad del voto, que los primeras espadas a lo largo del supuesto debate (que no hubo).

Saludos,
RR Jr.

NOVO TARÉ dijo...

Para GARGANTÚA y UNO CUALQUIERA:

¿Apáticos?, ¿parásitos?. M

Miren, la opción de no votar es tan LIBRE, tan RESPETABLE y tan MEDITADA como las suyas. Ustedes voten a quien les de la real gana, pero los que hemos decidido no votar ¿porqué tendríamos que optar por un partido u otro?, ¿para darle por saco al contrario?, ¿para evitar que una u otra opción ganen?.
Oigan, si no me convence ningún partido, ¿porqué tendría que favorecer a uno u otro?.

Les aseguro que no soy ningún novatillo en estos temas, y por supuesto, menos apático y parásito que algunos que mucho "palabrean", doran la píldora, ponen el cazo, y ¡que buen ciudadano soy porque voy a votar cuando suena la trompeta!.
Saludos.

Pedro Centeno dijo...

Una pregunta a molinos de viento, al hilo de lo que ha dicho de Rosa Díez:
Si tan a ultranza defiende las listas abiertas, ¿por qué ha expulsado a Javeir Carroquino, coordinador de Aragón, por pedir listas abiertas?
http://blogs.periodistadigital.com/lavueltaaltiempo.php/2009/04/17/p228663
¿Por qué ha aprobado copiar el modelo del PP -listas cerradas y con avales- para elegir su consejo político?
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/42435

Molinos, obras son amores y no buenas razones.

rasputín dijo...

Me doy por aludido porque no llevo anteojeras.
Nunca hablé mal de nadie en particular, Richi, sólo del funcionamiento del circo del que tú vives.
Invito a quienquiera de la Plaza a demostrar que yo JAMÁS HE MENTIDO EN ESTA PLAZA; alguna persona ha tenido ocasión de comprobarlo recientemente.
Sabes quién soy y dónde vivo, no me escondo en anonimatos como tú, cuando te conviene; dame sitio y hora y dímelo a la cara.
Tú también tienes buena narrativa, en el ABC había buenas plumas.
Te hago saber que la calumnia es denunciable, por lo que te ruego que tengas mucho cuidado con tus palabras, que lo que te han dicho que cacarees como un papagayo es tan verdad como que tú eres de izquierdas.
Y otra cosa; el decir que los que no votamos ni vamos a misa tenemos el infierno "ganao" y estamos excluidos del derecho a replicar, les diré que echaran un vistazo al calendario; que es 2009, no 1949.
Gastaros algunas pelillas en almanaques nuevos, hombre.
Salud y libertad a espuertas con comuelgo. Plaza, os aseguro que fue un placer.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Pedro Centeno, tienes razón, obras son amores y no buenas razones.

Y por ello, especialmente por ello, no votaré desde Extremadura al PSOE ni al PP en las próximas europeas.

Y por ello, con algo menos de dos años de "honradez" y sus correspondientes reflejos de "deshonras", como las que citas, solicité el voto en mi mitin para ROSA DIEZ de UPD.

Como cantaba Pablo Milanes, "...no es perfecta más se acerca a lo que yo simplemente soñé".

Hace mucho que cuando sueño con tu partido y con el principal de la oposición, simplemente tengo pesadillas.

moldevie@hotmail.es

rasputín dijo...

Pediría al administrador del blog que, de haber insultado yo a alguien en particular, POR FAVOR, transcribiera dicho comentario.
En caso contrario, me gustaría que se me reconociera en esta Plaza, pues ya sólo falta que, en defensa de lo indefendible, cualquier estómago agradecido diga de mí algo que me lo tome un poquito menos bien.
Con respecto al debate de anoche, estuve viendo el caso Bourne en canal Extremadura; y, con referencia a que alguien que pasa de la política entra en un blog que algunos intentan politizar, diría que es lo mismo que el que no tiene vida privada por tenerla hipotecada y se dedica a husmear, al estilo de la brigada político-social, en las vidas de los demás.
Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

TX+-S.

La opción de no votar es muy respetable, e incluso, soy partidario de que puede ser una forma de castigar a nuestros políticos por el lamentable espectáculos que dan en muchas ocasiones.

Ayer, hubo un debate entre los candidatos del PSOE y del PP a las europeas, y pude ver una vez más insultos, reproches y hablar mucho de España y poco de Europa.

A los políticos, me da la impresión, que el mayor miedo que tienen es que no se vote, y sería una forma de decir, dejense de insultos, de mentiras, de reproches y expliquen el puñetero programa electoral.

También hay otra opción VOTO EN BLANCO.

Pero lo que está claro, y yo lo hecho de menos es que expliquen el programa electoral.

Como decía Anguita.PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, hablemos del PROGRAMA ELECTORAL.

Yo a día de hoy NO VOTO.

TX+-S.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Yo también lo he pensado a veces. Creo que Paqui es el mismo Guillermo, o el/la Daimon de Guillermo.

Como bien dice nuestro Feluky sobre Paqui: "Tu lo haces muy bien en este Blog, consigues darle intensidad, con tus discrepancias, es mas siempre he pensado, y aun tengo dudas, de que no seas el segundo personaje de Guillermo, para darle folclore a su Blog, porque no parece normal poner una cosa en un comentario y en el siguiente decir todo lo contrario. Bueno si no eres Guillermo felicidades, por ser tan lista."

Molinos de Viento, te pilló Pedro Centeno en contradicción. Si ya lo decía Jesús de Nazaret, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nieves dijo...

Después de leer los comentarios, llego a la conclusión que sabemos practiacmente todos y es que estas elecciones los ciudadanos no le dan importancia. Opino que están en un grave error pero no voy a entrar en calificativos...

Los hay que tienen muy claro la necesidad de votar y a quién votar y eso lo respeto, para mí entra en le libertad de opinión de cada uno puedo cmpartir o no su voto pero lo respeto.

Luego están los que no quieren votar y ... la única razón parece ser es que están enfadados, desilusionados con las fuerzas políticas... yo les hago la siguiente pregunta, ¿pertencen a alguna asociación? ¿cómo funciona la misma?... sean sinceros y reflexionen... yo no comparto muchas actitudes que se llevan a cabo en los comites locales pero no por ello me voy, PREFIERO LUCHAR DESDE DENTRO PARA CAMBIAR LOS COMPARTAMIENTOS. No debemos tirar la toalla, debemos participar luchando... de otra manera y o no entiendo su critica y tampoco la acepto.

Vayaos a votar todos el día 7J, y desde luego la opción más justa es la del PSE.

Saludos. Nieves.

Gargantua dijo...

Como decimos en las asambleas…, ¡CUESTION DE ORDEN!…..

A ver… NOVO TARE…, en ninguno de mis comentarios he llamado Apáticos y mucho menos Parásitos a los que libremente, decidan no votar…

Así es que…, ¡Háztelo mirar!..., porque puede ser grave….

En cuanto a MOLINOS DE VIENTO…, todos mis respetos para Rosa Diez, pero… creo que te has equivocado de parroquia…

Sebastián (elcurrante)…, aparte de la defensa que haces de nuestro Komandante…, porque seguro que lo conoces y sabes como es… te felicito por el excelente enfoque del tema, que das en tu comentario….
“….Significa la cultura del dinero fácil que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes y que tanto trabajo va a costar cambiar…”
Amen en esto y …. Amen en todo lo demás…

Un abrazote compañeros.

Fernando dijo...

Proa a la libertad. Ni a estribor, ni a babor.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la inmensa mayoría del electorado pasa de las Europeas porque no lo ven como algo cercano, no le ponen cara como por ejemplo a nuestro candidato municipal, que todos conocemos dónde vive o quién es su familia y de esa manera se nos hace más cercano...

Pero lo que tampoco debemos caer en el error es de inventarles hablar de Europa en un lenguaje en el que no nos entiendan.

Yo soy una persona joven y como tal, a la juventud yo le traslada qué es Europa y sobre todo qué es una Europa Social y cómo les afecta a ellos en los temas que directamente.

Ahí tenemos el EEES (Espacio Europeo para la Educación Superior), la jornada laboral, la conciliación familiar y sobre todo cositas muy importantes, que quizás no resulten muy llamativas, pero al menos para mí muy importarte, yo lo lanzo... ¿Cómo queremos construir Europa?¿Queremos una Europa Social o Conservadora?...

Abrazos y carantoñas...

Malo Malísimo dijo...

Joder, aquí estas un rato sin venir y te tiras una hora lee que te lee, para que digan despues que no leemos.
PAQUI hija, tu siempre haciendo amigos, después cuando te damos caña te quejas. Mira lo que son las cosas, Feluki y yo estamos entre otras cosas en el mismo Partido Político, y aunque estemos en posturas opuestas, por ciertas virulencias mías que aquí no vienen a cuento, esta vez lo voy a defender. Y lo voy a defender porque, te guste o no, querida Paqui, tiene razón, y tiene razón porque el PP ha defendido y defiende las políticas Neocon, por si no te has enterado de ello, pasaté por FAES, de donde sale toda ideología política y económica del PP. A ver Paqui ¿Qué recetas han dado para salir de la crisis? Han dicho: flexibilizar el despido, han dicho bajada de impuestos, han dicho austeridad en el gasto, JODER PAQUI, ES LO MISMO QUE DECÍAN CUANDO LA ECONOMÍA ECHABA HUMO Y SUBÍA LA INFLACCIÓN. ¿Qué pasa sirbe lo mismo para un roto que para un descosido, Para quitarte la fiebre o subírtela? Las cosas como son y no te equivoques, ni intentes equivocarnos a los demás. Que la izquierda también, en su locura, ha juegado a ese juego, pues si, pero con diferencias tan sustanciales como la defensa del obrero o la reducción de jornadas sin reducir sueldos, pequeñas diferencias.

Malo Malísimo dijo...

Perdón que me disparo.
Mi MITIN:

De bien nacidos es ser agradecidos.
Seamos agradecidos con Europa, seamos agradecidos con quienes han puesto sus dineros y sus ilusiones en nuestros pueblos y campos, en nuestras ciudades e industrias.
¿Qué habría sido de España sin Europa? ¿Estaríamos donde estamos?
Quien sabe tal vez si, tal vez no, pero ahora TOCA devolver el favor, toca ser EUROPEOS, y toca pensar en Europa como nuestra Patria común y en los europeos como en nuestros vecinos. Llevamos 5 milenios rompiéndonos la cabeza unos a otros, ya va siendo hora de sentarnos en la misma mesa y a golpes de buen vino, cada cual aporte el suyo,ponernos de acuerdo en EUROPA, EUROPA COMO NACION, sin miedos, la Europa de las personas, no de las empresas, la Europa del Bienestar, la Europa de los Mayores y los Niños. Va siendo hora de ser generesoso y ceder frente a Europa y siendo muchos, ser uno.

Anónimo dijo...

AL QUE YA LE SOBREPASÓ EL COMUELGO (el que no tiene ni nombre y que escribe para otro):

AQUÍ ESTÁS EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD con todas sus consecuencias,

Aquí cualquier persona puede escribir lo que quiera, sus sentimientos, experiencias, ideas, críticas, pudiendo pertenecer a la opción del presidente o no, no creo que el presidente haga este blog para que lo adulen, sino más bien para conocer la opinión de la gente de la calle de primera mano.

1º "Siento vergüenza ajena al leer los comentarios del crítico por antonomasia de los políticos...lleva mil años aireando en este blog su vida profesional...":
Eso es imposible ya que este blog no lleva mil años abierto, más bien a ti te molesta que aparezca el del comuelgo y te molesta que critique a los políticos pero es su opinión y es respetable, como la tuya.

2º “¿qué pinta participando en un blog político?”:
Yo creo que pinta lo que le de la gana, ya que por ahora vivimos en un país libre ¿o no? y no considero yo especialmente político este blog, aunque si es cierto que pertenece a una persona vinculada con la política, más bien lo considero el blog de Guillermo a secas, que no es lo mismo que decir del PSOE.

3º “Me apena que se digan tantas mentiras de personas que no se defienden porque no participan en este blog.”:
Esa será tu opinión, y yo creo que tú la expresas bastante bien, cada uno tendrá la suya y la palabra “mentira” está todavía por ver, no creo que tú estés en posesión de la verdad absoluta; en cuanto que no participan será porque no quieren, pero también tienen defensores como tú que crees que estás en posesión de la verdad.

4º “cuando los que conocemos la situación sabemos su comportamiento familiar, que ha sido público y casi de prensa rosa”:
Desde luego no sé lo que tu conocerás pero debes ser adivino porque no creo que tú ni nadie pueda conocer mejor su vida que él mismo o su propia familia.

5º “Guillermo, debía cortarse la mentira que se lleva utilizando desde hace tiempo por esta persona. Amenaza con los juzgados y ¿qué dicen los jueces?”:
Para tu información ya hay dos juicios pendientes en fechas próximas, otras dos denuncias acaban de agotar la vía administrativa y están por interponerse ante los correspondientes juzgados. En cuanto a “Guillermo, debía cortarse la mentira” lo que estás diciendo a Guillermo es que lo silencie.

6º “ Machaca a una mujer que conoce algo mas de lo que él dice”:
Desde luego nunca ha machacado a ninguna mujer y menos en este blog, pero que ella conozca algo más de lo que él dice, me parece increíble, ya que cada uno creo que conocemos mejor que nadie lo que ocurre en nuestra propia vida.
UN SALUDO A TODA LA PLAZA.

Anónimo dijo...

Como me es imposible ponerlo es un unico comentario lo haré de dos veces sabiendo que será muy dificil que sea publicado y entiendo el motivo para ello.

"Yo hablaria de familias con nombre y apellidos

" Entiendo el motivo por el cual se me deniega la ayuda a familias residentes en Extremadura por segundo hijo . Lo entiendo porque presenté mi solicitud el día 11 de marzo ( pese a que en la carta me viene como fecha de presentación el día 12 de marzo) cuando el plazo final para haberla solicitado era hasta el 10 de marzo.
Pero no es justo.
Y le explicaré los motivos

1_ El día 9 de diciembre yo estaba en China , con el que ya era mi hijo. Nuestro regreso fue un 22 de dicieembre habiendo pasado YA 14 días de comienzo del plazo

2_ Dle 24 de diciembre al 7 de enero practicamente todo permanecía cerrado y si bien no es excusa si es verdad que el viaje y los días allí hicieron que el cansancio saliera .

3_ . Tras las Navidades comenzamos a realizar las pruebas médicas pertinentes.
4_ Solicité , casi imploré un cambio de médico al comprobar que poco caso que su pediatra asignado hacía a los sintomas como una diarrea persistente que ya tenía en China y que pese a la dieta astringente , el no darme informacion alguna sobre la primera analitica realizada alegando que los valores dados en ella no podían ser correctos etc de acontecimientos que me hicieron creer que mi hijo no estaba en las manos adecudas.
5_ Asignación de nuevo pediatra
7 _ Serología, ecografias en el riñon, corazón, higado...

Habían pasado los tres meses"

Anónimo dijo...

¿ De verdad creen que podría tener cabeza para subvención alguna?
Si es cierto, pasó el plazo por menos de cuarenta y ocho horas, pero aun así presenté los papeles y apelé a las excepciones que nos hace ser mejor persona.
No había sido por descuido y le aseguro que menos todavía por falta de interes sino por PROBLEMAS MEDICOS EN MI HIJO
Pero ya no es eso . Ahora estoy dolida .
Usted en su foro habla de lo que le diría a cada persona si pudiera tener una charla con cada uno de ellos y yo le digo ¿¿ que me diría a mi?? .
No se me me ha dado ni una opción. No se me ha pedido papel médico alguno explicando la situación en la que en esos primero meses nos encontrabamos .
¿ Sabe lo que creo sobre esa ayuda ?
Todos en mayor o menor medida la necesitamos pero esta claro. Dos buenos sueldos nunca podrán equipararse a uno.
Y en todo caso:
Esa ayuda debería darse con plazo mayor a las familias que adoptan que no es lo mismo tener a tu hijo en el hospital e irte al tercer o cuarto día a tu casa que estar en un país Extranjero casi 20 días . O al menos que comenzaran a contabilizarse desde el día de regreso de la familia a España
Pero es que creo , además que para las familias monoparentales esta ayuda debería ser con un único hijo a cargo
Y en todo casi si debería existir uns disposición transitoria en la que quedarán recogidas determinadas causas tales como enfermedad o circunstancias que se pueden presentar y que quizas si merezcan un apartado determinado y que hagan que determinadas solicitudes se examinen de manera personal . Siempre hay excepciones y Ustedes lo saben mejor que nadie porque las crean cuando quieren y las olvidan cuando les apetece.

A Usted le gusta escucharnos ¿ verdad?, pues a mi me gustaría saber que no soy un expediente en la mesa de una Dirección de Infancia y Familia . Me encantaría saber que para Ustedes soy una persona con nombre y apellidos, con dos hijos a cargo, que soy autonoma desde hace mas de diez años y que trabajo en un centroprivada que ahora vive los mismos momentos que media España con el aliciente añadido de saber que proximamente la Junta montará justo al lado de mi negocio uno de esos centros con los que nunca podremos competir , que tengo ahorros que hacen que pueda llegar a final de mes porque de lo contrario ahora mismo me vería en una situación bastante peor . Que cada año tiene ( tengo) que ver como me deniegan las becas para libros o similares porque al parecer "ser autonoma" debe equivaler a SER MILLORARIO así que es mejor que esas becas que todos los años solicito y se me deniegan vayan a parar a familias muchas de las cuales lo necesitarán mas que yo pero otras, si señor... otras con dos progenitores, ambos funcionarios ambos con buenos sueldos y con tres hijos.
Solo porque son familias numerosas.
Aunque sus sueldos doblen al mio ."

Esto es una familia con nombre y apellidos.
Una familia que vive en Extremadura y que votará en la Europeas

NOVO TARE dijo...

Para GARGANTÚA:

He seguido tu consejo y me lo "he hecho mirar".

Verás: parásito lo dijo UNO CUALQUIERA, y tu le contestaste a PANTAGRUEL que " no dejes que tu voto se confunda con el de los apáticos....".

Si lo entendí mal te pido disculpas. No te enfades.
Saludos.

Unknown dijo...

Rasputín, veo que te faltan argumentos. Si aclaramos las cosas ya no puedes hacer de Cid Campeador como estás habituado. Mientes cuando dices que te acosan y tú lo sabes Marcelino. ¿Qué dices que es denunciable?. ¿calumniar a los políticos en general? o no ser tan valiente como tu que metes a todos en el mismo saco. Si al que te diriges es a mí, te lo puedo decir el próximo lunes a las 15 horas en la puerta del casino de Mérida. Llevaré un Audi A8 y la cara colorada avergonzado de utilizar tu mismo sistema.

Espero que me dejen participar detrás de tí, aunque yo no suelo decir barbaridades y tirar de la levita a la vez.

No me gustaría molestar a ningún infatigable trabajador como el que siempre dá la cara.

tierrita dijo...

Entrada del blog muy pobre. One to One. Esto está superado, hay otras tecnicas de Markerting. A ver¡¡¡ que estudian un poco tus asesores.................

Buena semana a todos y todas.

Y a ver si nos quereís un poco más a los extermeños que estamos fuera. Si nos huberamos quedado en Extremadura ahora tendría más problemasn no¡¡¡¡. La verdad es que nos sentimos muy desplazados y hay alguno que me comenta ya volveremos a trabajar por nuestra tierra, y yo con mucha triteza les digo, no no queieren porque somo incomodos ....................

Y Guillermo dirá...... con las ciras de paro como para que vengan más................

EL COMUELGO dijo...

Soy el anónimo Richi y utilizo las mismas armas que Rasputín. Siempre ha hecho igual y ha tenido que cerrar sus blogs porque "le pillaban".
Muy de izquierdas no soy, pero coherencia tengo algo más que el que se va a enfadar, que va de acosado y sin parné, pero tiene su vehículo y no trabaja mucho. Dices que tenga cuidado con las calumnias ¿cuáles son?. Las tuyas las buscaré utilizando tus metodos. Guillermo la persona a la que dirige sus ataques el guerrillero, es una buena persona y en el pueblo sabemos premiar a estas personas. Ya quisieran muchos politicos ser como el. richi.


como vas de valiente, dime quien es el richi en el que te escudas para decir lo que te parece. Eso si es anonimo.

Nieves dijo...

Hoy he asistido a un mitín en Aldeanueva de la Vera ... y he aprendido otra razón por la que debemos ir a votar.

A todos nos gusta opinar, aveces demasiado.
Por ello yo os pido que no os quedaís en casa el día 7J, acudid a votar para que no sean otros los que opinen por ti y si tu voto es al PSOE habras votado por una Europa progresita, por una Europa solidaria, por una Europa de Justicia Social, por una Europa que lucha para defender a los más débiles y necesitados., por una Europa preocupada por las personas y no por el mercado...

el día 7J acude a votar y si es al Partido Socialista Obreo Español mejor.

Disculpadme pero siemre que voy a un mitín llegó a casa con las fuerzas renovadas, con mucha ilusión y gans por luchar por mis ideales.

Fue, es un placer contar con todas/o vosotras/os.
Saludos. Nieves.

ROSA dijo...

Esta noche he asisitido al Mitin que se ha celebrado en Merida, en el que han intervenido:
Angel Calle, Alcalde de Merida
Juan Carlos Rodriguez Ibarra
Juan Fernando López Aguilar
Guillermo Fernandez Vara
Cerrando el Mitin el Eurodiputado Alenjandro Cercas.

Me ha gustado mucho y me quedo con muchas cosas pero especialmente con una frase: Cada generación tiene que consolidar sus derechos y ganar nuevos derechos.

ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA
¡A VOTAR PSOE!

Un besito Rosario

alfonso dijo...

acabo de llegar del mitin de Merida y me quedo con algo... en Europa tenemos un espacio mas chico o mas grande pero nuestro espacio; que ademas, podemos hacer crecer y ese espacio o le ocupamos o no se quedara vacio, sino..que sera ocupado por otros ... O estamos o estaran otros. ante esta tesitura sencilla y llena de logica la opcion es clara.
Saludos...

alfredo dijo...

hola blogeros, me ha llevado un rato leer vuestros mitines, no me convencen los que piden no votar, personalmente creo que no votar es renunciar a ejercer un derecho y menospreciar la libertad, hay formas de expresar madiante el voto la mediocridad de nuestros póliticos (si son capaces de hacer lecturas objetivas, que de algunos lo dudo), no me convencen el resto, pero votaré, votaré porque estamos en europa, hasta el cuello, guste o no guste, votaré porque a pesar de que nuestros representantes no dan la talla, en el parlamento europeo estaran los que marquen las directrices de nuestro presente y futuro, y el nuestros hijos, nos guste o no.
tambien creo que somos en general muy ignorantes en lo que se refiere a europa y la ue, no somos suecos, ni alemanens, ni noruegos, tenemos un deficit cultural importantisimo, de esto tambien tenemos que dar las gracias al mediocre bipartidismo español, que con el TU MÁS innundan todos los brotes hacía el progreso, somos tontos porque nos tratan como tontos, ahora jugamos en europa y sigen con los mismos trages, llenos de mierda, hay que hacer muchisima pedagogia y entiendo la apatía politica en españa pero esto se cambia luchando, no tirando los derechos a la mierda. yo me apunto a votar y no será mi voto conservador, pero hay que decir bien alto que la politica en españa, la que llega al pueblo es por interes o por contagio una autentica parodia.
ya no vamos a europa, estamos en europa, la moneda, la agricultura, la pesca, el comercio, leyes, para luchar hay que estar y para estar hay que votar, aunque no sea de la mejor forma posible y no nos convenzan nuestros representantes, por otros mejores los cambiaremos (algún día). salud blogeros

Andrés Calderón dijo...

Amigos míos:

..., sólo me cabe decirle a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar!

Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la

conciencia digna ..., no podrá ser segada definitivamente.

... no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza.

La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi patria: Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley y así lo hizo. En este momento definitivo, ..., quiero que aprovechen la lección.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros; a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición ... Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron, entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre ..., al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos... porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente ...

La historia los juzgará.

... Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos, mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal a la lealtad de los trabajadores.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

...Superarán otros hombres este momento gris y amargo... Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

... tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.

Santiago de Chile–Extremadura 11/9/1973 -- 27/5/2009

Dedicado a rasputín, por su valor, y ánimo para que algún día otros
puedan recoger el fruto de lo que nosotros con nuestro esfuerzo y
Sacrificio hemos sembrado. Algún día terminará esto y,
se abrirán las grandes alamedas… ¡Adelante rasputín, siempre adelante!

Conce Méndez dijo...

Hola compañer@,despúes de haber dado mi primer mitin(aquí claro),hoy he pegado mi primer cartel(en Montijo) y también he salido a
patearme las calles para acercar nuestras papeletas a los vecinos de Lácara y Montijo.
Para muchos de vosotr@s esto será una tontería pero para mí ha sido muy especial,de pequeña cuando mi padre salia a pegar carteles nunca me llevó con él y debe ser que me quedó algo de "trauma",pues ya está superado y como estoy muy feliz y no me afectan las criticas de los "desencantados politicos" lo he querido compartir con todas y todos mis amig@s.
Un saludo.

Unknown dijo...

MIra, Guillermo, si tú estuvieras en el sitio de ZP, no me cabría duda de que cualquiera de esa lista sería votable (con V). Pero no es así, de forma que, hoy por hoy, debemos darle confianza a los de la lista que presenta UPyD. Por España.
No te convenceré a tí, pero sí posiblemente a alguien que vea lo que hoy son los dos partidos hegemónicos.

Guillermo dijo...

Anónimo sobre el tema de las ayudas por segundo hijo mándame un correo por favor a presidente@prs.juntaex.es
Guillermo

un@cualquiera dijo...

a NOVO TARE que yo crea que se
es una cosa no quiere decir que lo sea, es simplemente una opinión mia, es en una forma de hablar,(metáfora, comparación, etc.....) siento haberte molestado.

jgm dijo...

El voto que más mirarían los políticos de TODOS LOS PARTDOS el proximo día 7 y el que sin duda les tendría que hacer cambiar sus formulas de comportamiento, sería el castigo a su falta de pedagogía sobre EUROPA, y acercamiento al ciudadno, con un ABSTENCIÓN SUPERIMPORTANTE, que en el nuevo orden mundial que saldra de esta crisis este tambien el comportmiento político, el sistema de elección, el olvido de lo que piensa en la calle desde el sillón y todo lo que desde hace algun tiempo les ha llevado a ganarse el calificativo de casta.
Mi petición es por tanto dar la espalda por un día a quiene durante años nos la dan despues de ser elegidos.
Jesús Grande

rasputín dijo...

Gracias, Andrés, gracias a todos los que soy, sobre todo, personas, y, además, buenas personas. Gracias.

Lucia dijo...

Considero que el derecho de VOTAR o NO VOTAR está perfectamente reconocido en nuestras leyes, por lo tanto me parece un insulto que haya gente que pueda considerar parásitos a aquellos ciudadanos que NO VOTAN. Tienen su derecho a no ejercerlo y como tal debería respetarse. Las leyes están para eso y los ciudadanos deberíamos tener más conocimientos sobre las mismas.Yo soy NO VOTARÉ, mientras que el Consejo de la Unión Europea no modifique sus leyes arcaicas y poco flexibles que nos permitan a los profesionales de Justicia de los países miembros ejercer nuestro trabajo con mayor rapidez y eficacia.
La Cooperación Trasfronteriza entre los tribunales de los países miembros es inexistente y permite que delincuentes de un país no estén reconocidos en otros, no disponemos de suficiente información hasta que son “cogidos con las manos en la masa” en otro país. Yo Lucía, mayor de edad y en plenas facultades mentales NO VOTARÉ.

Sr. Feluky y Sr. Amigo de la Dialéctica, al igual que vosotros yo también tengo mis dudas sobre Paqui. He llegado a pensar que es Guillermo ó alguien pagado por el aparato político, ¿alguien de esta plaza la ha visto alguna vez?. De ser cierto que es una ciudadana más, esta tierra nuestra ha dejado de ser una región de borregos para convertirnos en personas que piensan libremente. Gracias Paqui ó Guillermo por tantos debates interesantes que has creado en mi trabajo. Tu mitin genial.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Para Andrés Calderón:

Gracias de todo corazón por los fragmentos del último discurso de Salvador Allende (11/9/1973), me has emocionado enormemente y no sabes cuanto bien me has hecho sentir.
Eres elegante, respetuoso, humano, transmites tanto con el discurso que utilizas con el fin de animar que te doy las gracias por ello.
Alguien muy cercano a Rasputín.

¡GRACIAS POR SER COMO ERES
Y
A LA GENTE QUE ES COMO TÚ!

UN SALUDO A TODA LA PLAZA.

Anónimo dijo...

Cierto es que has hecho mucho por los Extremeños y nosotros estamos agradecidos, pero, hoy día, lo que más nos preocupa a muchos de los jóvenes como yo y no tan jovenes, es que pasará con nosotros en el mundo laboral. Llevo desde principios de año buscando trabajo en mi tierra otros llevan años, pero no hay modo de encontrar trabajo, por ahora le doy gracias a Dios de no tener que alimentar a niños y que mis padres me pueden ayudar economicamente, pero... mi futuro está en juego, me empiezo a sentir como un desecho, y lo peor es que empiezo a plantearme tener que irme de mi tierra, esa que me vio crecer y nacer y a la que tanto amo...

¿Qué vas a hacer para ayudarnos?

Anónimo dijo...

Cierto es que has hecho mucho por los Extremeños y nosotros estamos agradecidos, pero, hoy día, lo que más nos preocupa a muchos de los jóvenes como yo y no tan jovenes, es que pasará con nosotros en el mundo laboral. Llevo desde principios de año buscando trabajo en mi tierra otros llevan años, pero no hay modo de encontrar trabajo, por ahora le doy gracias a Dios de no tener que alimentar a niños y que mis padres me pueden ayudar economicamente, pero... mi futuro está en juego, me empiezo a sentir como un desecho, y lo peor es que empiezo a plantearme tener que irme de mi tierra, esa que me vio crecer y nacer y a la que tanto amo...

¿Qué vas a hacer para ayudarnos?

ALBINO CADARSO dijo...

Vaya mala baba que destila en su respuesta a Paqui Feluqui. Debe ser el medio escrito pues lo que tiene intención de fina ironia se percibe de otra manera. Bonita polémica que da folclor al blog, pero dada su condición de profesional de la política (¿cuantos años, si no es indiscrección, dedicándose a ser diputado?) le exigiría, como votante suyo, mejor estilo y educación. Un saludo Feluki. Me sorprendió gratamente su blog.
ALBINO CADARSO.




que no deja apreciar

Anónimo dijo...

Tenemos la oportunidad, y la obligación, de construir un espacio en el que quepamos todos y todas. Un espacio en el que quepan y se respeten los religiosos, ateos, gays, trabajadores... con igualdad de derechos y obligaciones.
Un espacio que cuide de los más desprotegidos y vulnerables, sin complejos.
El espacio en el que nos gustaría vivir y en el que querríamos que nuestros hijos viviesen. En el que se hable el idioma que se quiera, pero con la intención de unir, y no la de crear diferencias, porque las lenguas se han creado para compartir, para comnunicar para amar.
Un espacio del que nos sintiésemos orgullosos y en el que lo que menos nos importe sea el color de su bandera y su himno. En el que no se animen batallas estériles ni conflictos inexistentes que sólo sirven para hacernos parecer diferentes, cuando no lo somos. O en el fondo, ¿no queremos todos lo mismo?.
Si podemos hacer que Europa se parezca a este lugar, hagámoslo.

Jose L Garcia dijo...

Yo ya sé que votar y tambien me comprometo a intentar conseguir esos 15 votos para mi causa,y esta vez cambio el rojo por El BLANCO, el blanco del vacio que usted nos hace negándose a recibirnos y escucharnos sin prejuzgar nuestras reivindicaciones, ¿le suena de algo?, tan solo hace una semana que recibimos la carta de presidencia y ya creo estar a años luz de su política. ¿Esto es diálogo social? ¿para qué tanto blog, facebook,etc...?, Somos más de 2500 extremeñ@s, que mas necesita para concertar una reunión, ¿a mi acalde?, de verdad todos y cada uno de las asociaciones, grupos o plataformas van de la mano de sus acaldes para que les reciba, la Plataforma por una Gestión Digna de Monfragüe supera el ámbito local, ha trascendido incluso fuera de la región, mi alcalde no es el de muchos de los que forman este colectivo, y aunque lo fuera, esto lo convertiria en dialogo político.
Que puede perder? le prometo no llevarame nada de su oficina, ni un triste caramelo, no le pediré un café, ni tampoco una foto, tan solo necesitamos comunicarle nuestra ideas y propuestas, en su carta lo decía, "no todo está bien pero el balance final es favorable", ¿no le suena algo conservador? ¿y ustedes no son los progresistas?,no creo que debamos conformarnos con esto, no es la Extremadura que usted vende ni la que yo quiero para los mios,tenemos mucho que ofrecer y solo pedimos que se nos escuche, creo que es un buen trato, usted vive de esto. ¿me contestará esta vez?
Jose L Garcia
monfraguejose@hotmail.com

Anónimo dijo...

Desde luego no seré yo quien le diga a nadie que debe o no considerar objeto de repreoche hacia la clase política. Por mí que se les reproche todo aunque solo sea por dar por cul.

Pero hay una cosa clara y aquí si digo basta ya de tanta tonteria; Hay cosas en la vida que dependen de terceros y muy especialmente las que llegan impuestas por las administarciones públicas y otras que dependen esencialmente de cada uno.

Los políticos aceptan todas las críticas en ese ánimo de empatizar con sus votantes y a veces aceptan y atienden las críticas y/o necesidades equivocadas empleando el tiempo en jilipolleces.

Seamos serios; el que quiera peces que se moje el culo y, en aquellos ámbitos en los que las administraciones sí son el ENEMIGO tal y como le decía en este mismo foro a Criss entonces sí, entonces metamos el dedo en la llaga hasta las entrañas.¿Quién será capaz?¿Quién querrá?

Menos ruido innecesario, más cojones.

Saludos.

Anónimo dijo...

por lo menos a 9 personas aun no les ha contestad, no sé si porque no lo lee o porque no quiere leerlo. ASí se hace VAra con dos pares, empezamos a confiar en ti.

Responde que vas a hacer con el paro Extremeño,porque sino me parece que te vota rita la cantaora y me tendré que ir fuera por lo bien q está nuestra tierra.