El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Felipe y las Elecciones Europeas

viernes, 15 de mayo de 2009

Felipe y las Elecciones Europeas



Esta mañana estuve en la clausura de las Jornadas que durante tres días se han celebrado en Mérida sobre política forestal, energía y cambio climático. La conferencia de cierre la pronunció Felipe González. Saqué como conclusión que éste gran socialdemócrata con fama de pragmático, es además de responsable del grupo de expertos para estudiar el futuro de las políticas europeas, la persona que hace un diagnóstico más claro de la situación por la que atraviesa la economía y el mundo en general. Porque sabe mucho y porque sabe dudar, y sus conocimientos te hacen dudar y sus dudas te permiten aprender. De la duda siempre nace la verdad. Lo más importante, separa lo importante de lo accesorio. Y se vuelca con lo importante y te relaja con lo accesorio.
La semana que viene empieza la Campaña de las Elecciones Europeas. Os pongo tarea amigos y amigas. Imaginad que es la primera vez que vais a un acto de campaña. O que habiendo ido muchas veces, os gustaría que se contestara a vuestras preguntas concretas. ¿Cuáles son aquellas respuestas que os gustaría encontrar? ¿Cuál es la pregunta que os gustaría que fuera respondida? Me comprometo a reservar una parte de mis intervenciones para hacerlo posible. Tanto mejor lo hagáis, tanto más posible será que yo corresponda. Así que tras las reflexiones de cada uno, una pregunta, pero solamente una por cada bloguero de esta querida plaza. Política 2.0 le llaman. Para mí es una gran oportunidad.
Gracias por estar ahí.
Un abrazote
Guillermo
P.D. En mi artículo del periódico Marca de esta semana que se pública hoy viernes, se ha caído por falta de sitio, una gran noticia: al Barça le han otorgado el Premio Especial de la Construcción, por ser el que mejor hacía los pasillos el año pasado y los baños en éste.

152 comentarios:

jorgegozalo dijo...

Hola;
Partiendo de la premisa de que integrase en la Unión Europea es lo mejor que le ha pasado a España en los cinco últimos siglos...
¿Por qué países ricos como Alemania, etc. han dado y dan tanto dinero para que nos desarrollemos los demás, por ejemplo, regiones como Extremadura?
Por favor, haga el esfuerzo de explicarlo claro porque hay gente que no se imagina cómo sería hoy España-Extremadura sin la ayuda de la UE.
En la campaña: más tiempo a Europa y menos a política interna.
Un saludo

rasputín dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja por la P.D.
Se van a a cabrear ja ja ja.

Entrando al tema, decía Aristóteles que los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
Con respecto al pragmatismo de Felipe González, en la actualidad puede permitirse el lujo de serlo; cuando se está en el poder el pragmatismo es un lujo al alcance de muy pocos.
De Felipe González me quedo con el "Isidoro" que siguió siendo las dos primeras legislaturas, y hay una cita suya que he recordado por aquí alguna vez, que forma parte de mi bagaje de máximas y sentencias de otros que hice mías; es ésa que dice que la libertad se pierde cuando se empieza a temer; me agradaría un debate con él sobre ese aforismo, tan escueto en la forma y tan profundo en el fondo.
Si fuera político, me gustaría responder a la pregunta "por qué la política cada día es menos atractiva y más farisea".
La pregunta que yo le haría a un político de nivel hoy en día sería:
¿Por qué no se apuesta por la democracia directa como forma de gobierno, como ocurre en algunas zonas de Suiza y algunos otros países, para buscar el ideal de justicia social y, de paso, acabar de una vez con las garrapatas del ganado?.
Pues,como decía Juan Jacobo Rousseau, la democracia perfecta sólo puede darse en una sociedad de ángeles; y, como los ángeles (L.A. que diría Loquillo) están en California, no dejaría Guatemala para irme a Guatepeor.
En fin, esto último es, evidentemente, divagar un poco porque es gratis y no es nocivo.
Se comunica que este finde va la segunda hoja del trébol, y los pasillos se harán interminables y cansinos je je.
En fin, os deseo la mejor de las semanas.
Y, como no podía ser de otra manera, salud y liberta dispensadas en espuertas con comuelgo kilométrico.
Fue un placer; y, creedme, que sois mucho más que unas líneas y unos nicks.

Isabel dijo...

Felipe Gonzalez, ha sido para mi el mejor presidente que hemos tenido, aunque Zapatero es un valiente, y un hombre honrado, pero le ha tocado lidiar con la derecha mas radical que yo he conocido desde la transicion. Lo que no entiendo es porque todo el mundo dice que el PP va a ganar las europeas. Un beso

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

A mi el Felipe González que más me gusta es el Felipe González que duda y que esa duda consigue transformarla en acción decidida en favor de los objetivos que de la misma surgen al objeto de superarla. De Felipe González lo que siempre recordaré y aplaudiré fue aquella cabalgada por Europa que dio junto a Helmut Kohl. Se hace necesario recuperar ese impulso, a más Europa mejor nos irá a todos.

Necesitamos además liderazgo, mucho liderazgo como el que Felipe sabía insertar en los asuntos que abordaba. Ahí está el último debate sobre el estado de la nación para demostrar que quién más liderazgo manifiesta es el vencedor de mismo, ZP ha sido superior a Rajoy por ese liderazgo y ese saber responder a la crítica con propuestas.

Guillermo, te he de dar de nuevo la enhorabuena por el último debate en la Asamblea de Extremadura, me encanta ese despliegue de vuestra capacidad para llegar a acuerdos.

Del Barça que te voy a decir si soy del Barça. De Catalunya sin embargo si te voy a decir que me gustaría que Montilla se pareciera más a Patxi López.

Sobre la pregunta que propones, te lo voy a poner algo difícil; es una pregunta relativa a la concreción del cambio sin cambio:

¿Para cuando (fecha aproximada) la reforma de la Ley de la Función Pública en la que se recoja parte del pago en función de la productividad del funcionario o del alto cargo y la evaluación objetiva de esa productividad de abajo a arriba y de arriba a abajo?

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Te felicito también por este post, me ha sorprendido gratamente, así como el último comentario tuyo al post anterior. Este es el Guillermo que más me gusta.

Anónimo dijo...

No te equivoques Guillermo, los que hacen bien los baños y los pasillos, es decri los que tienen fama de que lo mismo solean que alicatan, son los Extremeños.

Kike dijo...

Querido Guillermo:

Es mi primer paseo por esta plaza pero no será el último. Tu blog transmite transparencia y honestidad, algo poco común en los tiempos que corren.

Sobre Felipe González, qué decir. Que a los socialistas (con o sin carnet; "con" en mi caso) de una cierta generación (tengo 35) parece que desde ciertos sectores se nos pone en el disparadero de elegir entre nuestra admiración a Felipe y la no menos sincera a Zapatero. Felipe es ya casi un mito, una figura política mundial de primer orden. Pertenece a una generación cuyos miembros siguen diciendo hoy cosas más lúcidas que casi nadie. Sus palabras transpiran siempre sabiduría, e inspiran una confianza sin igual. Pero Zapatero nos sacó de un rincón del que era difícil salir y nos devolvió la ilusión. A mí en concreto me impulsó a afiliarme. A Felipe le admiré y admiraré siempre, lo mamé en casa de mis padres e hizo que me gustara la política; fui a un mitin suyo (el primero mío) con 8 años. Pero Zapatero es el impulso de nuestra generación. Soy consciente de que toda esta comparación la he armado yo, no estaba en tu post., pero es algo que late en muchas almas socialistas, y tenía que escribirlo.

Sobre Europa... Qué difícil. Qué lejos está la ciudadanía de Europa. El debate de fondo, sobre de quién es la responsabilidad y posibles soluciones, no es para este momento de urgencia electoral, pero si no se hace ese debate, las cosas irán a peor. Para estas elecciones, una pregunta: ¿Qué hace Europa por nuestra cultura? (La cultura es uno de mis ámbitos de mayor interés). Conozco parte de la respuesta, pero creo que es importante hablar de ello.

Y a mí la P.D. me tiene que gustar... ¡soy culé! :-) Vamos a por el triplete, aunque la Champions está difícil. Y que nadie lo dude, más allá de la calidad de los jugadores, Guardiola es el artífice de todo esto. Uno de los tipos más inteligentes de la historia del fútbol español, dentro y fuera del campo.

Un abrazo
Kike

Tony Méndez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que el mejor estadista que este país tuvo fue Felipe González, lo único que se le puede achacar es el que estaba rodeado de corruptela por doquier y nunca se dio cuenta o se hizo el ciego.

Respecto a las Europeas una movida más, y la pregunta que haría, pero de la que no quiero respuesta porque se cae por su propio peso ¿Hasta cuándo los políticos dejaréis de haceros fuertes a costa de separarnos cada día más a las Comunidades? Véase lo del partido celebrado en Valencia y encima la mayoría de la prensa dice que el comportamiento de los aficionados fue ejemplar ¿Tenían que matarse? Un vecino mío del F.C. Barcelona, ha venido hastiado porque a los extremeños y andaluces que asistieron al partido para apoyar al Barcelona, le han dicho de todo los mismos barcelonistas desde “vagos que vivís a costa del norte” “retrasados mentales” “analfabetos”… y para más inri, los vascos en más de un sesenta por ciento, al comenzar el himno Nacional, le dieron la espalda a los reyes y pitaron el himno ¿es un comportamiento ejemplar? Vino el chico que dice “jamás asistiré a un encuentro de estas características”. Todo por cuatro políticos descerebrados que la única campaña que han sabido hacer es la del separatismo, han alimentado las escuelas y esto va para largo, pero han sabido poner la mano todos los meses para cobrar del Estado Español. Cobran y pitan, cobran e insultan.

Los políticos sois más efectivos que los propios maestros de escuelas ya que estáis en las T.Vs y divulgáis vuestros odios, lo que captan los jóvenes y luego lo transmiten vandálicamente y luego decís “es una minoría”.

Alguien me puede decir, ¿Por qué Xavi del Barcelona hace lo mismo que en su día hacía Iríbar del Bilbao con la vestimenta de la selección? Las medias negras de la Selección Española, lleva arriba la bandera española, iríbar las doblaba, así no se veía la insignia y Xavi hace igual y no les culpo a ellos, están mamando de cuatro políticos destructivos véase al señor Laporta, otro nacionalista acérrimo.

Como dice mi amigo Rosa Roja, que tengan un buen día. ¡Ah! Enhorabuena Al F.C. Barcelona por la Copa de España.

Unknown dijo...

¿Por que las fuerzas politicas, tanto a nivel nacional como europeo, no dejan a un lado sus intereses partidistas y se unen en un acuerdo global para sacar a España y a Europa de esta crisis global?

Gargantua dijo...

Felipe González es para los de mi “generación socialista” el Líder, que consiguió que el Socialismo se viera como algo normal, en aquella España nuestra, de la transición.

Abandonando el trasnochado Marxismo y cubriéndolo con una capa de Socialdemocracia, consiguió ganar las elecciones y convertir al PSOE en un partido de referencia a nivel Europeo….

En cuanto a las dudas…, no tengo ninguna duda de que las cosas de las que Felipe dude, es que…, ¡Pueden ser dudosas!

Los que, como es mi caso, somos agnósticos…, sabemos bastante sobre esto de las dudas…

En estos momentos mi duda es… .¿Carisma o Talante?

En cuanto a la pregunta, sobre Europa:
¿Para cuando una Federación de Estados Unidos de Europa. La FEUE, con todos los “sacramentos”…., Constitución y todo eso…?

Un abrazote para todos, incluso para los que no tengan dudas..

PD.
Como yo soy del…. y no tenemos nada que hacer, pues como buen deportista…, televisivo, claro, ¡A por el triplete!...

Fernando dijo...

Entonces,... lo de los tres títulos,... ¿será un "falso techo"?

Enrique Rangel dijo...

Disfrutad mientras dure infieles; el mesías ha vuelto.

Florentino is back.

Y que queréis que os diga. A diferencia de Rosa Roja (que es un culé que no ha salido del armario...) no me gusta que el Barça gane ni a las chapas.

Saludos,
RR Jr.

Pantagruel dijo...

Hola, Guillermo, no pretendo ser monotemático, pero esta reflexión y pregunta son coherentes con otras intervenciones mías en tu blog. Has dicho que en el asunto Refinería Balboa no hay que consultar al pueblo porque ya ha sido consultado a través de anteriores comicios y la respuesta es Refinería Sí, pues ha resultado ganador el partido en el gobierno, que apoya el proyecto -así respondiste a una cuestión de Hitos, creo recordar-.

En estas elecciones lo que está en juego es la composición del Parlamento Europeo, con su correspondiente repercusión a través de la definición de las líneas políticas comunitarias y la legislacion pertinente. Mi pregunta es: ¿consideras tú, o el PSOE de Extremadura, que estas elecciones son de nuevo un plesbicito sobre "Refinería sí / Refinería no"? Sí así fuese, ¿debe éste carácter plesbicitario sobre un asunto llamémosle local prevalecer sobre otras consideraciones a la hora de votar?

Mi opinión es que sí, que debe prevalecer, que el votante extremeño u otros interesados debe tener en cuenta esta carácter plesbicitario, pues así lo queréis -si tu respuesta es "sí"- y votar en consecuencia.

Si tú respuesta fuese "No", esto no es un plesbicito sobre la refinería", ¿por qué si lo fueron elecciones anteriores?

No hay que olvidar que estas elecciones son de distrito único, y por tanto se puede votar "Refinería NO" desde cualquier punto de España.

Espero tu respuesta muy interesado. Gracias, y un cordial saludo a tí y a toda La Plaza.

Eduardo de Quintana dijo...

Veo que sigues empeñado en romper “moldes obsoletos” y utilizar las NNTT de la información y la comunicación para llegar más claro, más fuerte y más preciso, al ciudadano medio extremeño.
Recogido por mi parte el “guante”…ahí va mi primera propuesta:

¿Sería posible dotar de conexión a Internet gratis, a todas aquellas familias de alumnos de 5º de PRIMARIA, que fuesen beneficiarios de beca de libros?
Sería la guinda a la propuesta de Zapatero.

Parafraseando a Mío Cid, pero a la inversa, “Qué buen señor, si tuviera buen vasallo”. A mí, que me casé un 14 de abril, me dio vergüenza ajena ( y propia) el comienzo del Barça- Atleti.
No me parece muy oportuno que el “chistecito”, ingenioso sin duda, lo puedas soltar en cualquier mitin próximo.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Felipe Gonzalez,para mi el mejor Presidente que ha tenido España.
Mucho, mucho lo he hechado de menos al frente de la Nación.Creo que el papel que podría desempeñar para todos los Europeos nos uniría un poco más.

Estoy totalmente deacuerdo con la opinión de Jorgegozalo, con lo de la integración de España en Europa ,y la eliminación de fronteras, creo que la alianza entre países hace a cada país que la forma un poco más fuerte,aunque sinceramente me gustaría que las diferencias entre todos los países que conforman la Unión Europea fuera cada vez menor.
¿ Una pregunta o respuesta ?

¿ Qué pueden hacer los políticos que al final compartan el gobierno de la Unión Europea para que las diferencias entre todos los países sea cada vez menor ???'
Qué se note que la Unión Europea tiene el sentido que todos creemos.

Señor Presidente reciba también mis felicitaciones por esta entrada.

Saludos para td@s.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Ummmm!!!!! y ahora que digo yo, bueno pues al ataque y por cierto muchas gracias por brindarnos esta oportunidad, seré breve y aprovecharé esta oportunidad algo que deberían hacer más políticos porque la ciudadanía necesita sentirse escuchada y tenida en consideración.

A la tarea que nos pones, yo te digo:

¿Cuáles son aquellas respuestas que os gustaría encontrar?

Igualdad salarial.
Igualdad de puestos de trabajo.
Igualdad de condiciones.
Igualdad de Oportunidades.
Igualdad, igualdad y en todo y por todo igualdad.

¿Cuál es la pregunta que os gustaría que fuera respondida?

¿Será la ciudadanía tenida en consideración e involucrada y participativa en los temas que conciernen a nuestro país?

Un abrazote a tod@s.

Anónimo dijo...

De Felipe González...a ver, sí, ya le recuerdo, aquel señor moreno, presidente, odiado "politicamente hablando" por otro más bajito que decía aquello de "Váyase...". Áquel que mi abuelo admiraba al punto de ser capaz de sustituirlo por el crucifijo de la cabecera de su cama, si alguna vez lo hubo allí.

De las Europeas...¿Cuánto nos une y cuánto nos separa?, ¿Importamos mucho los españoles/extremeños a alemanes de Baviera?.

Saludos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

A la niña de Rosa "la Calina" una pompa de jabón la dejó medio ciega. En Plasencia, mi amigo Feluki montaba en bicicleta. Europa comenzaba en los Pirineos. Después, Javi lo sabe y Félix también, vendría el polvo del pardal que nos contó el maestro Esplá. Mientras compartíamos una copa de Coñac Peinado con él (y no es una broma)perdimos las elecciones,
pero siempre que nos juntamos hablamos de la cama del Obispo. Otra cosda es que los que habitan en la nada hablen de jabón. César S.L

Feliciano dijo...

¿Es posible que a raiz de la crisis surjan recelos y desconfianzas entre los paises de la Unión Europea? o por el contrario ¿crees que será motivo de unión entre los paises?

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a todas y a todos.
Mi padre fué muy "felipista",recuerdo que la hora de las noticias era sagrada y más si el Presidente (Felipe) hablaba.
Nos decía;¡a callar niños que va a hablar el jefe! y ahora entiendo su pasión al defenderle.
Yo no quiero preguntar,sólo quiero que en los discursos que vamos a poder escuchar en estos días, seáis capaces de transmitir que necesitamos estar en Europa,por todos los derechos conseguidos,acordaros de las 65 horas y a por ellos.
Será duro pero ganaremos.
Saludos.

rosa roja dijo...

Buenos días, se nos pide que demos ideas, preguntas o comentarios sobre la relación Extremadura, España y Europa.

Desde el lejano 1986 y bajo el mandato de la 2ª legislatura del PSOE y con Felipe Gonzalez como presidente Europa, dejo de ser para los españoles una quimera, ya eramos socios de pleno derecho.

Recuerdo que el Sr. Aznar decia que ibamos a pordiosear a Europa pidiendo ayudas para nuestro desarrollo, no le faltaba razón, gracias a las ayudas de la Union Europea hemos hecho un gran desarrollo en España.

Donde está el problema (siempre desde mi optica personal) es en el tema de las subvenciones y donde mas le duele al personal de derechas.

¿Alguien sabe decirme quien es la persona y las sociedades que mas dinero se llevan en ayudas a la agricultura que vienen de la U.E.?

Deberiamos hacer que las subvenciones se pagaran en función de los puestos de trabajos creados y no sobre las cabezas de ganado o hectareas de terreno cultivadas o sin cultivar.

Debemos de concienciarnos que la participación en las elecciones por parte de todos nosotros debe de ser masiva, es tan importante ese parlamento como el español, no debemos de caer en la trampa que nos tiende la derecha con la cantinela que son los paises gobernados por las fuerzas de este signo los que estan tirando del carro, ver las ultimas noticias sobre la recesión, naciones como Francia, Alemania o Italia caen mas que nosotros.

"Un costipado mal curado puede convertirse en pulmonia", esto se decia en mi pueblo cuando comenzaba a toser.

En el año 2.000 se declara por ley la liberalizacion del suelo, esto hace que se dispare la construcción y la burbuja inmobiliaria crece y crece, nos estalla en las narices y nos provoca el paro, y es que la construcción mueve desde la costurera que hace cortinas hasta la fabricación de maquinaria pesada, si tu no tiene otra alternativa a la construcción es como aquel que tiene un solo cliente y este se muere, se queda sin trabajo.

Es imprescindible que nos tomemos en serio la participación en los comicios del dia 7, y por cierto ¿que Nº ocupa en la lista el representante del P.P. en Extremadura?, si alguien lo sabe que me lo diga.

Lo del Futbol, el inicio para olvidar, verguenza ajena, desconcierto, bochorno etc. ¿Si no estaban de acuerdo con el "patron" de la copa, ¿para que la jugaron?, de todas formas felicidades a los seguidores del Braça.

La mayoria de los seguidores no tiene la culpa, dicen en mi pueblo "cuando una mula da una coz, no se le parte una pata, cuando esta se vuelve mañosa (cocea) se cambia de mula.

Que paseis un buen fin de semana, aquellos de vosotros que querais ver en vivo una batalla napoleonica acudid este fin de semana a La Albuera la batalla comienza a las siete de la tarde y no tiene desperdicio, llevad tapones para los oidos y el domingo............ BARBACOA

Modesto Méndez Silva dijo...

Felipe Gonzalez es el mejor presidente que hemos tenido con permiso de Zapatero no uno mejor que otro si no diferente lo m3ejor que ha gobernado España solo que ha Zapatero le ha tocado vivir una epoca muy dificil pero creo que con fuerza saldra adelante y nos combertiremos en una nacion mas fuerte en torno a la pregunta es la siguiente
porque se permite tanto margen entre el precio que se le paga al productor y el precio que tenemos que pagar los consumidores no se puede regular el % que se llevan los corredores o vendedores?
la P.D. me encanta este domingo la segunda edicion del baño al R.M.

feluky dijo...

Cierto que oír a Felipe González siempre es un lujo, dice las cosa que dice, como él diría “sin acritud”, le note un poco decepcionado con la unión Europea, como que siente que nos estamos perdiendo, que podemos dejar pasar una enorme oportunidad, que nos aporta esta crisis, para hacer lo importante. Que siente que EEUU, ha hecho lo adecuado, nombrando Presidente a OBAMA, y que además, Obama esta intentando hacer lo correcto, con valentía. Pero Europa, como que no.
Hablando de un mitin para las elecciones Europeas, donde parece que la gente no las siente como importante, porque tampoco elegimos un Gobierno Europeo, sino un grupo de Diputados, que no se sabe muy bien para que sirven, puesto que las decisiones las toma la Comisión de Jefes de Estado.
Mi pregunta, ¿por qué en los mítines del PSOE de Extremadura oigo hablar de Refinería, y más Refinería, y no oigo hablar de liderar la política Medioambiental en Europa?.
Para que nadie tenga dudas, yo Refinería si, con todas las garantías, pero nuestro futuro, guste o no guste, esta ya definitivamente unido al Medioambiente.
Abrazos.

Aguas Blancas dijo...

Efectivamente, D. Felipe González Mázquez, ex_presidente del Gobierno, en calidad de representante del grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, suele hacer conferencias con frecuencia y siempre te hace reflexionar.

Respecto a la campaña que empieza de inmediato, tendría varias preguntas que lanzar en este plaza, pero como solamente tengo posibilidad de hacer una, es la siguiente:
- ¿Porqué los políticos locales, alcaldes y concejales, tienen tan pocos conocimientos del funcionamiento y las ventajas de nuestra pertenencia a la UE?

como responsables de las Administraciones Públicas Locales son el punto de inflexión para proyectar cualquier tipo de información de manera adecuada a los ciudadanos, y yo, como ciudadana, y además conocedora en profundidad de la UE, le digo Sr. Presidente que la mayoría no aprueban un examen sencillito sobre esta materia.

Y aprovecho para compartir con vosotros un poco más de información:
- Esta vez la presidencia es de la UE-27, en anteriores ocasiones habían sido 12 y 15 Estados miembros.
o Nuevo marco institucional, por que las elecciones de Junio de 2.009, España va a presidir con un Parlamento Europeo recién elegido y una Comisión nueva (y Alejandro Cercas serguirá estando ahí).
o Nuevo marco constitucional, me refiero al Tratado de Lisboa.
o Los cambios más destacables del Tratado de Lisboa respecto al anterior (Tratado de Amsterdam), versan en materias de: cambio climático, mercado energético, seguridad ciudadana (cooperación policial y judicial), inmigración, mercado interior integrado, una unión europea más participativa.

Por primera vez en la Historia de la Unión Europea, la Presidencia se desarrollará en equipo; España, junto con Bélgica y Hungría, ejercerá la responsabilidad de presidir la Unión Europea en el marco del nuevo sistema de trío de presidencias rotatorias durante dieciocho meses, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de junio de 2011. España será la primera en ese turno rotatorio, y le toca la presidencia en el primer semestre del 2.010.

¡Por esto, y por otras muchas cosas, es importantísimo ejercer nuestro derecho al voto!

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Mi pregunta es bien simple, pero sólo me gustaría que me respondieras si es algo que no suene a frase ya ensayada. Quiero que me respondas sin ser el secretario regional de un partido y sin ser un presidente de una comunidad autónoma, sólo un médico forensa. Sólo un vecino de Olivenza, sin más. Sólo me gustaría la respuesta de un simple ciudadano.

¿Por qué tengo que molestarme en ir a votar para las europeas?Que sea creible, porfavor, GUILLE. Y que no tenga que ver con adquisición de ventajas, con que gracias a Europa hemos logrado tal y cual cosa,... todo eso ya está más que claro.

вαяσqυє·ѕριяιт

Carlos Méndez dijo...

Hola , buenos dias ,el enunciado de mi pregunta es la siguiente:

Dado que antaño , financió la CEE la fabricación de depuradoras , y no el mantenimiento , y visto que es necesario para , para que la viodiversidad de nuestros rios y cauces , aun ,mas cuando es nuestra insignia en el exterior .

¿ Con que fondos o formula se podria promulgar y realizar un nuevo proyecto multiple de regulación y limpieza de cauces y aguas de nuestros rios ?

Es de entender que la salud de cada rio y tramo del mismo es diferente , dado que hay medios de limpieza natural como crecidas naturales que limpian los cauces y sanean las aguas , o otros puestos por los hombres como las antigüas fabricas de luz , hoy en dehuso , que hacen una decantacion del agua y asi oxigenan de nuevo y promulgan una renovacion de oxigeno en las aguas .

Unknown dijo...

Hola , la adecuacion de los cauces es mas necesaria que nunca , la peticion de Portugal de mantener las aguas limpias al pasar la raya , es algo mantenido desde hace muchas decadas, la eufratizacion de las aguas es la forma natural de el rio de decir hasta aqui y no mas , es como en una persona el efecto del colesterol , cuando tiene demasiado hay que controlarlo y por un poquito no pasa nada, o si.

Pues con la salud de nuestras aguas es parecido a ese señor que tiene u poquito de colesterol , a la larga hay que actuar para que no sea demasiado tarde .las arterias de nuestras aguas estan sanas pero con un poquito de coolesterol.

¿ Que se puede hacer ?

Anónimo dijo...

¿Cuáles son aquellas respuestas que os gustaría encontrar? ¿Cuál es la pregunta que os gustaría que fuera respondida?

Mi pregunta Guillermo es: por qu'e debo votar a un partido que la primera directiva que genera a nivel europeo sobre migraciones es exclusivamente restrictiva, atenta tan claramente contra los DD.HH., recorta tan descaradamente el derecho de Asilo...y los eurodiputados socialistas espanioles votanron a favor cuando hasta los italianos lo hicieron encontra.
Te recuerdo decir en una ocasion algo asi como: " de esta crisis saldremos adelante todos, no dejaremoa a andie atras"

Votare, seguro, y probablemnete al partido, pero esta vez sera por miedo, por descarte, y a mi eso Guillermo, me da pena.
En este tema, hemos pasado de ser la vanguardia con Caldera a ponernos en la cola de lo reaccionario.

J.Angel C.S.
Desde Namibia

Miguel dijo...

Con pollos como Tony Méndez que no tienen ni atisbo de vergüenza de lo que escriben o dicen lo tenemos claro. Vamos que considera a Felipe González el number one de los ESTADISTAS y a continuación refiere a que estaba rodeado de corruptelas que o no vio o se hizo el ciego.

Transcribo lo escrito por el citado Tony Méndez:
--- “Estoy totalmente de acuerdo que el mejor estadista que este país tuvo fue Felipe González, lo único que se le puede achacar es el que estaba rodeado de corruptela por doquier y nunca se dio cuenta o se hizo el ciego.”---

Vamos digno de ser incluido en el Celtiberia Show de Carandell. Joder con personajes de este tipo no me extraña lo que pasa y puede pasar, es para echarse a llorar.

Nieves dijo...

Saludos a todas/os.

Los ciudadanos no le dan la misma importancia a estas elecciones que a unas generales o municipales... tal vez por la distancia geográfica... no sé.

Por ello me parece importante luchar porque los ciudadanos acudan a votar, hacerles comprender que no deben dejar pasar estas elecciones sin mostrar su posición.

No sé qué podría preguntar, tengo dudas ... siento que es en campaña electoral cuando se le da importancia y protagonismo a los ciudadanos ( y no en vano, de su voto depende el resultado)...
Por ejemplo y voy a hablar de mi pueblo, nuestro grupo está haciendo poco, observando y esperando... pero ahora para las elecciones ya se nos ha reunido dos veces... y antes qué...
Eso debe cambiar, al ciudadano debemos hacerle sentir parte siemrpe y tenerle informado en todo momento.
De la otra manera oino que nos alejamos y creamso en el pueblo desconfianza y desintereés.

Saludos. Nieves.

Anónimo dijo...

¿Es Europa y la política europea una prioridad para las extremeñas? ¿Se actúa en consecuencia o seguimos pensando que Europa es un lugar del que obtener ayudas económicas y donde no se nos ha perdido nada? ¿Estamos poniendo todo el esfuerzo y dando la importancia que tiene a Europa en Extremadura y a Extremadura en Europa?

Victoria lt

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Tendremos que darnos cuenta, desde las más altas instancias hasta el último de los ciudadanos, de que EUROPA ES POLÍTICA INTERIOR. Si no volvemos a hablar de esto hasta 2014 habremos fracasado todos.

Si conseguimos que nuestra ciudadanía se implique en un proyecto continental con capacidad para liderar el proceso para un mundo justo, entonces habremos dado un pasito, muy pequeño. Habrá quien piense que Europa se acabará el día que llegue el último céntimo de FEDER. Entonces nos nacerán euroescépticos hasta debajo de las encinas.

Por eso es importante que EUROPA sea una de las palabras clave más importante de la agenda de gobiernos y ciudadanos. No es un asunto menor, es quizá uno de los tres o cuatro más importantes.

P.S. Odio el fútbol de fuerza y de individualidades. Un día supe que Guardiola asistía a lecturas poéticas y que coincidíamos en nuestro poeta preferido. Tras muchos años he vuelto a ver fútbol y a veces me parece que leo versos.cuando veo llevar una balón de área a área con más inteligencia que patadas.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, del post me gusta ese primar en tus intervenciones las buenas propuestas que se te hagan en este blog; eso estimula mucho y orienta a plantear las cuestiones en positivo a los participantes en esta bitácora. Cito lo que dices para resaltar el enorme acierto que suponen tus palabras "Me comprometo a reservar una parte de mis intervenciones para hacerlo posible. Tanto mejor lo hagáis, tanto más posible será que yo corresponda."

Gargantúa, yo creo que el gran error de Felipe González fue el ir desembarazándose de todo aquello que no fuera socialdemocracia; esta tendencia le llevó a la derrota electoral. Primero Pablo Castellano, luego Alfonso Guerra; y al final la derrota electoral por pérdida de apoyos. Pienso que el éxito está en la suma más que en la resta. No se puede estar proclamando que el PSOE es la casa común de la izquierda y luego proceder a la poda sistemática de todo aquello que no es socialdemocracia (el socialismo democrático también ha de tener su cabida en el mismo). La clave ha de estar en ser incluyentes y muy exigentes, en sumar perspectivas que sean operativas y que resuelvan problemas prácticos y que además lo hagan como se dice en los textos del último congreso federal del PSOE, esto es, hacer cosas NO para la gente; sino CON la gente.

Además, ahora ya no es el tiempo de los ismos, sino de la ciudadanía. Como bien dice la Ley 30/1992, los gobiernos deben de ser instrumentos al servicio de los ciudadanos y no al revés. Hagamos cosas pues CON la gente.

Feluky, estoy contigo; hay que dejarse de hablar tanto de la refinería, cuando se habla mucho de una cosa se da la impresión de que no se tiene segura. Yo creo que la refinería es una mala opción para invertir en estos momentos en que toda la sociedad demoniza el petroleo (Hasta nuestro ZP). Pero allá el que invierte los cuartos, es su negocio. Si se ajusta a la legalidad vigente hay que aceptarlo. Otra cosa será en el futuro si resulta una industria pestilente y contaminante, habrá que regular estos temas y si no se ajusta a lo que la ciudadanía quiere pues adiós muy buenas. Siempre hay que estar muy atentos a la opinión mayoritaria de la gente, que sea esta la que valore y determine. ¿Compensará los puestos de trabajo que ofrezca los aspectos negativos que genere?

En esta cuestión igual que con Almaraz. Ha de ser la gente la que en un debate abierto determine, cuando termine su ciclo, si deseamos seguir apostando por la energía nuclear montando otro nuevo reactor o no. Todo dependerá de las compensaciones. Si nos dieran las eléctricas que la explotaran el 50% del recibo de la luz gratis seguro que se ganaban nuestra simpatía.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Me gustaría hallar respuesta a la cuestión:

Bajo el prisma de un sistema agotado; agotado en todos los sentidos (participación, economía, esperanza, implicación, política, orden establecido..., en fin lo que ustedes quieran - les reto a añadir algo y que discutamos si está o no agotado).

¿Cuándo comenzarán las organizaciones políticas a elucubrar sobre un cambio estructural y dejarán a un lado los "pseudocambios" en las partes?.

Esta pregunta es interesante, Sr. Vara, más de lo que pueda parecer y no porque la formule yo, lógicamente; es una pregunta que flota continuaente en el ambiente. Es interesante porque solo conociendo su respuesta cobrará sentido el futuro a largo plazo de las organizaciones políticas y lo que es aún más importante, solo respondiendo a la pregunta nos esperará un futuro de problemática social minimizada.

Los Europeos fuimos el paradigma del antropocentrísmo en un pasado muy pretérito, se nos agotan las cartas, nos adentramos en una nueva partida... afortunadamente.

El que quiera votar que lo haga. Yo ya se lo que DEBO y quiero hacer.

Salud.

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos!

Si fuera la primera vez que voy a un mitin en la campaña de las Elecciones Europeas quizas me guataría escuchar que papel tiene Extremadura dentro de la Unión Europea.

Aunque esto es del post anterior y ya había dicho que había estado de voiluntaria en los Jedes, solamente decir que aprendó mucho de estas personas, que con poco que tu les puedas dar ellos te dan el doble o el triple de afecto, con una sola sonrisa que les dediques ellos te devuelven otra unido a un beso y un abrazo.

Feliz fin de semana para todos

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Los que veníamos de la dictadura, al encontrar a Felipe González el más democrático que habíamos visto hasta el momento, esto fue la salvación de todos los Españoles.
Lo más grande, el talante Europeo, lo que hizo, meternos en Europa y la reforma agraria.
A mi me gustaría saber, que va a pasar con Extremadura cuando la Comunidad Europea deje de dar fondos a España en el 2013
Es un gran problema que tenemos que resolver todos los extremeños. Hoy Campeón.
Salud para todos.

PD. Paqui, siento no habernos visto el día de la exposición, según parece cuando me llamaste no tenia cobertura.
fodafon no tiene cobertura en Aldeacentenera.
Otra de las cosas que se tiene que arreglar en nuestra tierra.

javier dijo...

Guillermo,fué estupendo ayer escuchar a Felipe Gonzalez, y una de las cosas que más me gustó fué lo que tú dijiste de que hay que viajar, en el sentido que tú lo dijiste. es necesario abstraerse del dia a dia y ver las cosas desde otra perspectiva y no desde el localismo.

Otra cosa que me gustó fue lo de los matices, que razón tienes, pero ten en cuenta que eso aún es dificil de explicar en una región como la nuestra, habrá que esperar todavía un poco para que eso se entienda.

Entre las cosas que dijo Felipe, me quedo con su visión de la realidad mundial, cuando aquí estamos mirándonos el ombligo y que si refineria sí o no ,que si isla de Valdecañas si o no etc, etc, vemos como el mundo avanza y nosotros no podemos esperar a que nos vuelvan a pasar por la derecha y por la izquierda
el resto de regiones en un tema como el de las energías renovables, somos la comunidad con más recursos para desarrollar esta actividad, las energias renovables pueden ser, según todos los expertos, uno de los motores para salir de la crisis, y todavía hay que escuchar voces en contra, ayer, cuando se le pregunto a Felipe Gonalez sobre la refineria, estuve a punto de levantarme y mirar el calzado del que preguntó, a ver si había venido en zapatillas o en coche al acto, pero ya se había ido y no lo pude comprobar, seguro que ya estaba montado en su bicicleta camino de Huelva y hasta hoy no habrá llegado, es una pena.

Y en cuanto a Europa, te comento que me toca presidir una mesa electoral y cuando el funcionario del ayuntamiento me trajo la notificación, me hizo el siguiente comentario, " No se preocupe que en esta eleccciones no vota la mayoria de la gente con lo que no va a tener mucho trabajo" este cometario me quedó perplejo y me hizo pensar que si este es el pensamiento de la mayoria de la gente solo me quedan dos opciones o unirme a la mayoria y pasar de todo u optar por tratar de que seamos de verdad una comunidad avanzada y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Soy de un pueblo donde la mayoria de la gente malvivía en el siglo XV, pero hubo un grupo de gente que decidió no conformarse con lo que tenía y se aventuró a salir de allí, podían no haber llegado a ningún sitio, podía haberse hundido el barco podán haber pasado muchas cosas pero ellos lo consiguieron y llegaron a Perú y trajeron riquezas y conquistaron nuevos mundos, y ahora porque algunos, como dijo Felipe, " la mayoria de los que está contra el progreso son los que tienen un sueldo seguro" que tienen un sueldo seguro se nieguen a que avancemos, me niego. voy a luchar por Extremadura, por España, por Europa y por El mundo, voy a mirar hacia adelante y el que no quiera que se quede como está,ME NIEGO A CONFORMARME.
" E PIU SI MUOVE".

javier.

Ivan dijo...

Como presidente del gobierno, no dudo que fue un visionario y el artifice de la sociedad del bienestar en la que vivimos.
Sin embargo, Felipe Gonzalez, como persona y por lo poco que le he tratado directamente, me parece que deja un poquito que desear.

Sobre Europa.
¿De que nos sirve a los ciudadanos de a pie estar en la union europea?
Son los que nos marcan las cuotas lacteas, los que nos obligan a arrancar olivos o cepas y con los que nos tenemos que pelear con la OCM que corresponda en cada momento.

¿Y que sentido tiene un gobierno europeo en el que no existe oposicion?
Esto lo comento un primer ministro y se le echaron encima.
Pero algo de razon tiene, no?
Es un gobierno que depende de las "amistades" que cada pais tenga en cada momento, y del color que gobierne en cada uno.
Yo no lo entiendo muy bien.

Al final, votemos lo que votemos, el resultado de cada iniciativa parlamentaria dependera de los demas paises y no de nosotros mismos.
¿Nos beneficia esa cesion de poder?
¿En que?

Demasiadas preguntas para un solo post.

anselmo dijo...

Felipe, tuve la ocasión de volver a escuchar y siempre te ayuda a reflexionar.
Su visión de la importancia de ser uno sólo y de hablar como uno sólo por todo el grupo, te hace pensar en la necesidad de que fortalezcamos éste viejo continente. De que nos sintamos como europeos y de que no seremos fuertes y respetados, hasta que no seamos y actuemos así.
Me fastidia escuchar que éstas elecciones porque son europeas, no son importantes. Entonces, no sé si pregunta, pero la cuestión podría ser:
Si para Extremadura es importante Europa y lo es, porqué no hablas de cómo las políticas europeas han ayudado a transformar nuestra región?.
Entiendo que de ésta forma, SI, se hablará de Europa y por tanto de la importancia de que haya un modelo u otro, que es en definitiva, entre otras cosas, lo que vamos a votar. O es que acaso
si nos enredamos en la greña política, pensamos que los ciudadanos se van a enterar de que en el 7-J, es importante España en Europa?.
Saludos.

Hitos dijo...

Lo mismo no son los mítines el lugar adecuado pero ... yo agradeciería que nos explicaran (en todos los medios posibles) qué es lo que votamos, cómo funciona el parlamento, que es un comisario, que hacen los eurodiputados y como se organizan, cuántos eurodiputados son...

En Extremadura estamos al tanto de los dineros que llegan del fondo social europeo. Lo vemos en los carteles de cofinanciación, lo saben los agricultores y ganaderos, lo sabemos los que hemos tenido contratos cofinanciados por esos fondos. Pero lo que no sé con exactitud es ¿qué voto?

celeste dijo...

Recuerdo algunos mitines del expresidente Felipe González, sentía ilusión en las gentes que les escuchaba, al terminar, nos marchábamos con esa ilusión de que se podía mejorar, y así era, o por lo menos creo que así fué, a todos o casí todos los jóvenes de entonces, que con 30 años menos de los que ahora tenemos, supimos, encontrar nuestro trabajo y formar una familia.

Hace casi dos legislatura, (ganó las elecciones Zapatero), en el entonces Hotel Melía, era el cuartel general del PP, veía por Tele-Merida, como algunos de sus periodistas de entonces, preguntaba a alguien que yo desconozco porque no soy de Mérida, cuanto tiempo duraría Zapatero en el poder, ni media legislatura, contestaba burlonamente.

No sé quien era ni me importa, pero yo que humildemente reconozco que en cuanto a economía, que no es lo mío entiendo poco, me dió por pensar que los que tienen dinero, nos iban a hacer pasar tiempos difíciles, porque saben cómo y cuando y con quien invertir.

Claro que esta crisis es mundial, pero en España ..., ¿Es posible Sr. Presidente que muchos empresarios que no quiero ni pensar en que afinidad política se encuentran, esten haciendo un tanto el boicot, para que el paro siga creciendo y así desgatar a este gobierno?.

PD: muchas gracias Presidente, por permitid, que todos podamos asomarnos a esta plaza a opinar, me encanta leer algunos post, que me parecen interesantísimos, como los de Rosa Roja, Andrés, Paco Centeno, Hitos, etc, etc, en fín, todos los que casi nunca faltan, (quiero saludaros a todos sin excepción), mis opiniones son muy sencillas, pero quisiera que ninguna, me las vetaras, alguna vez así ha sido. También quiero mandar muchos besos a Mª Jesús si alguién sabe de ella, transmitirle fuerzas.

Feliz semana y abrazos virtuales.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que hago la siguiente: ¿Para cuando los edificios que construya la Junta (hospitales, residencias de ancianos, colegios, facultades, etc, estarán dotados con arquitectura bioclimática? Su sobrecoste se amortiza con el ahorro de energía. Germán Soler

Encarna rabanal dijo...

Mi pregunta no es tal, es un ruego, quisiera que en los mítines se insistira mucho, muchísimo y se explicara que la mayoría de los logros avances y progresos de todo tipo, han sido posible porque nos han ayudado desde Europa los países que disponían de más dinero y recursos.Sobre todo, las generaciones más jóvenes, se creen que Extremadura siempre ha estado como en la actualidad y esto es responsabilidad de los mayores que no les hemos explicado nada sobre este tema.
Por los muchos mítines que me "he tragado" y seguiré haciéndolo, se aprovechan éstos para derivarlos a la política local, autonómica o central y, como es natural, el mensaje se diluye y los cuidadanos y ciudadanas siguen sin enterase de por qué tiene que votar en las Elecciones Europeas. No caigamos en el error de entrar en la dinámica que quiere siempre el PP y hacerles el juego hablando de otros temas distintos a Europa y contestando a sus provocaciones.
365 días tiene el año para hacer esas políticas ya sea desde la oposición o desde el gobierno.

Felipe González es un estadista de primera categoría y sabe lo que dice.
Un abrazo para todos y todas

Doctor Bacterio dijo...

Hola Guillermo, hola tios:

Para empezar, lo de siempre: yo de futbol ni pun, agnóstico, vaya, de la cosa del futbol digo. ¿Que es un pasillo y que los baños en futbol?

Bueno, Felipe... No tengo palabras. Un dia tras una pequeña reunión con este señor, comenté que me parecía una persona encantadora y alguien que le conocía bien, me dijo: "Encantador, si... pero de serpientes." A mi me parece un tio estupendo y un europeista convencido. Me cae bien, bien. Que le vamos a hacer.
En cuanto a la pregunta, supongo que la hará más gente, pero no quiero dejar de hacerla: ¿Será posible un dia una Unión Europea en la que no primen solo los comunes económicos y tengamos todos los europeos los mismos derechos, la misma sanidad, el mismo salario base, paguemos todos los mismos impuestos, tengamos las mismas leyes, constitución, etc?
Creo que hay muchos intereses encontrados para que esto no ocurra, pero quisiera tener la esperanza de que mis hijos lo conocieran.
Cuando vengas a un mitin por mi pueblo o aledaños ya me lo cuentas.

Un abrazote.

Lucia dijo...

No es mi intención sacar otro tema que el que trata el post, ya sucedió hace poco con el dichoso puentecito el cual desvirtuó el verdadero e importante tema que se trataba. Desde mi primera intervención de manera activa en el blog siempre defendí y pedí el debate por lo que ahora no seré yo quien lo cierre. Por tal motivo me tomo mi derecho a replica.

Sra. Criss: Encantada de que muestre su punto de vista del sistema judicial, todas las opiniones son dignas de elogiar y en este caso quizás me sirva para ver desde otro prisma mi labor diaria. Pero lo realmente importante de su comentario es que como ciudadana ha levantado la voz contra algo que le parece no funciona bien, se trata de un organismo publico y sin duda los responsables de estas deficiencias y los encargados de tratar de corregirlas son los Políticos....Gracias.

Sra. Hitos: Esa estrategia tan vil a la que hice referencia y de la que mas de un visitante a este blog se ha hecho eco es la utilización de anónimos para acorralar a una compañera. No nos parece bien y nos gustaría que no volviera a suceder. No somos ingenuos y en cierta medida sentimos vergüenza ajena.

Buenas noches.

Lucia dijo...

Respecto a Felipe nada que objetar, me parece una persona sensata y cabal con el cargo que le toco ocupar. Tan solo y ahora que se habla del inicio de la recuperación de la crisis económica en Estados Unidos y que en nuestro país se empezara a notar esta recuperación con un retardo en torno a nueve meses, hace unos días el Sr. Gonzalez dijo que en España aun no había tocado fondo la crisis económica y que la recuperación sera mucho mas dura de lo que algunos nos quieren hacer ver. Le pregunto Sr. Vara, comparte usted su misma opinión o por el contrario dispone de algún dato que le haga ser mas optimista?.
Mi pregunta es: Esta Europa luchando junta de la mano para tratar de combatir la crisis económica o por el contrario cada país va por su lado.

Buenas noches.

rasputín dijo...

Hoy he aguantado despierto más de lo normal, porque mi compañera es forofa de Eurovisión, y ahí va mi reflexión en dos apartados muy bien definidos:
1º.- Ya van dos hojas del trébol; la 3ª se conseguirá el día 27 de los corrientes en Roma.
2º.- PANTOMIMA VERGONZOSA lo de este trasnochado pasacalles de disfrazas y comparsas en que se ha convertido el pseudofestival de Euromicción.
SORAYA, has sido y lo seguirás siendo, por supuesto, una de las mejores; pero por méritos propios; no por la paranoia convertida en resultados en la que la endogamia fronteriza e interesada ha convertido un festival que, para mí, ha perdido toda credibilidad y toda razón de existir.
Fui de los primeros en criticar la elección de un personaje apodado Chiqulicuatre para representarnos.
Pero, visto lo visto hoy, día en que,para mí, y sé de música, Islandia, Grecia, y tú, Soraya, habeis sido, con diferencia, los mejores, para el año próximo presentaría, previas prebendas, a Chiquito de la Calzada cantando Paquito el chocolatero.
Vergüenza ajena, la misma que siento cuando veo algunos resultados , en otros ámbitos, conociendo la valía de los concurrentes.
Castilla del Pino ha muerto; pues esperemos que haya sembrado en fértil terreno la semilla de su obra, porque la mitad de las neuronas de la Humanidad están a media asta fumándose un porro tras copiosa merendola.
Repito, ¡qué bochorno!.
Somos campeones de liga. Os deseo lo de siempre, ya sabeis, y, antes de irme a dormir, que mi deseo se multiplique para todos.
SORAYA, has estado entre las 3 mejores, y te lo dice alguien que sabe de música y que no debe nada.
Fue un placer.

Brigamar dijo...

Directo a la pregunta, ¿Hubieran sido diferentes los efectos de la crisis económica en España si no estuvieramos integrados en la Unión Europea?

Pues eso.
Saludos. Brigamar.

Paqui dijo...

¿Qué entiende la UE por "Desarrollo Rural" y cuales son sus objetivos?

Saludos

rosa roja dijo...

Buenos días, ayer en el acto institucional de La Albuera, cuando ha pasado el desfile y la rendición de honores a los caidos en las guerras napoleonicas, se invito a unos aperitivos a los militares y fuerzas intervinientes.

En estos corrillos informales se habla de todo y se comenta de futbol y de toros, (los militares evitan la politica) y como no salió el tema del himno y el desprecio por parte de algunos descerebrados (como dice Toni Mendez) que faltaron al respeto a su comandante en jefe.

Los militares se preguntan ¿por que ese desprecio a lo español?.

De un tiempo a esta parte aquellos que mas chillan tanto en Pais Vasco (VASCONGADAS, como diria mi amigo Fernando) como en Cataluña son hijos de DESPLAZADOS de Extremadura, Andalucia, Gallegos, Murcianos, Manchegos, en las que fueron las dos locomotoras de la economia española el capital humano trasvasado de sus lugares de origen nucan sera pagado suficientemente.

Si entre los lectores de este blog se encuentran personas que en su dia dejaron su tierra Extremeña para labrarse un futuro mejor en las dos comunidades mencionadas, que miren en derredor, son las generaciones que han parido las madres extremeñas afincadas en esas tierras la generación mas radical ya que al carecer de una identidad pura de las llamadas comunidades historicas, necesitan ser mas catalanes y vascos que los propios vascos y catalanes.

Mención aparte merece la banda de la culebra, los mas sanguinarios asesinos, las mas radicales culebras metidas a politicos, son de Despeñaperros para abajo, siempre hay ecepciones, no me vallan a malinterpretar aquellos que vivan allí y que llevan a Extremadura en el corazon.

Mi querido RR. jr. siempre te he dicho mi afición por los cules y como la abandone, fue cuando el Barça gana una recopa de Europa, (copas de Europa solo tiene DOS) cuando en manos del presidente de la Generalidad de Cataluña, este levanta el trofeo y grita, ¡¡¡Somos una Naçió!!!, ¡¡¡Coño!!!, (me dije a mi mismo) yo no soy de esa Nación y mi querido hijo, se esfumaron mis simpatias por el Barça, no dejo mal que me pese reconocer que hoy por hoy es el mejor equipo de España.

Mis queridos cules, solo podra hacer el doblete segun sus descerebrados seguidores, hoy ha ganado la liga ESPAÑOLA, el 27 no sabemos si ganará la Campions, si la gana y así lo espero sonara el himno ESPAÑOL (espero que no hagan como en la Davis en Australia con el infausto trompetista)

En Valencia muchos estremeños del Barça de toda la vida rompieron los carnes de socios de las peñas barcelonistas y es que algunos extremeños afincados en Cataluña no entienden la pasión por el Barcelona cuando lo menos que dice de nosotros es que somos unos muertos de hambre que vivimos a su costa.

Si algun muerto de hambre simpatizante del Barça quiere pasar una jornada en "la cuna del hambre" que esté a las 11 del dia de hoy en la Pousada de Elvas, le daremos comida y bebida, pagamos a escote ¡¡¡como los catalanes!!!

Os deseo el mejor de los dias, ir esta tarde a La Albuera, Napoleon ha resucitado.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo creo que a la gente en general se le ocurrirían dos preguntas fundamentales:
1) ¿Qué ocurre si NO voy a votar, ocurre algo?
y 2) ¿Qué ocurre si decido votar a su partido?

Antonio González dijo...

Viendo y escuchando la Felipe Gonzalez me falta algo... Alfonso Guerra, no concibo al uno sin el otro, Qué recuerdos.... eso era liderazgo, eso era visión...eso era...
Recuerdo a mi madre frente al televisor animando como si fuera un partido "DALES CAÑA ALFONSO..."

Europa:
¿Nos soportará a todos? ¿cuanto más grande mejor?

La famosa crisis está socavando los frágiles cimientos sobre los que se está construyendo Europa, los movimientos anti-europeos cada vez tienen mas simpatizantes.
Extremadura una vez que deje de ser objetivo uno para las ayudas Europeas ¿se mantendrá?

Real Madrid:
Con las noticias de nuevos fichajes, super-presidentes que vuelven os están aguando la fiesta y es que como siempre por muy bien que lo hagais sois segundones.. unos hacen bien los pasillos y baños y otros hacen bien la cassa entera...
Un abrazote.

PD.En la barbacoa tomaros una cañita por mi..

Anónimo dijo...

Hola Sr presidente,

Le voy a contar una historia reciente que he vivido:
Ayer día 17 se celebró en mi pueblo los 50 años de su fundación, si solo 50 años, es uno de esos pueblecitos pequeños de colonización, el acto fue muy emotivo, con una exposición de fotos antiguas, donde lo mayores de la localidad a duras penas se reconocen, ergidos, sonrientes, y con toda una vida por delante. Despues una palabras del alcalde, y al final una entrega de diplomas de reconocimiento a los 1º colonos ,algunos, los supervivientes suben como pueden al escenario, allí estaba el vecino más mayor con los brazos en alto cuando le dan el diploma el 1º, como si fuese la copa (ya que veo tanto aficionado futbolero en este blog), los que ya no estan son representados por sus familiares, todo el mundo esperando a ver si los "nombran" o nombran a sus padres, para recoger su diploma, todos apluden, todos disfrutan, en el fondo, creo que todos están orgullosos de estar allí, juntos, reocrdando esos tiempos tan duros que les tocó vivir.
El acto acaba con toda la gente en pie, escuchando el himno de Extremadura cantado por una cantante aficionada local.

Le cuento esto porque creo que nadie podrá hacerlo pues usted no estuvo allí, ni tampoco ninguno de sus consejeros, secretarios generales, directores,etc.. es decir, ni un solo representante de esa institución superior que usted encabeza,

y yo me pregunto: ¿Por qúe? ¿Que pueden haber echo estas gentes para recibir ese desprecio? o mis conocimientos de geografia son tan malos y resulta que este pueblo está en Castilla la Mancha y esta entrada debería estar diriguida a otro, en tal caso perdoneme por mi error.

Tengo una profunda indiganción por ello, y teniendo la oportunidad que usted nos da en este blog, no se si me puede responder a esas dos preguntas para sacar mis conclusiones.

Un fuerte abrazo
Un hijo de colono emigrado que ayer quiso compartir este acto con sus padres.

calabazon dijo...

¿No os acordais del paro que quedó Felipe, ni de la corrupción.
Pus yo si y como yo muchos que nos mando al paro y hemos vuelto otra vez con Zapatero ¿POR QUE SERÁ?
Señores refresquen a memoria y qe conste que me considero socialista pero con 460 euros al mes hay que pensarselo mucho para creer en los actuales dirigentes, pues yo voté al PSOE no la forma que tienen de gobernar.

Feliciano dijo...

Decías que una pregunta por persona. Yo ya he hecho la mía, pero quiero hacer otra para que quede en el aire:¿Cómo es posible que un eurodiputado, que es periodista, pueda, a la vez, ser tertuliano habitual de una emisora de radio?
No me extraña que salga en la lista de eurodiputados que menos trabajan en el europarlamento...

Anónimo dijo...

TX+-S.

Para mí Felipe González no era mal político, los que estaban a su alrededor, la mayoría no eran buenos políticos.

Creo que ningún político debería de pasar más de ocho en la Moncloa.

De los ministros/as que tenemos hoy, creo que es la primera vez desde que sigo de cerca la política que no me se más de la mitad de los nombres ni quienes son.

Con respecto a lo que comenta Rosas Rojas, me preocupa bastante que se silbe al himno de España y al Rey, y estoy totalmente de acuerdo que muchos de aquellos que protagonizaron tan lamentable acto, para nuestra desgracia son hijos de extremeños,andaluces, murcianos y gallegos, que en post de congraciarse con los catalanes y vascos son capaces de realizar actos de esa índoles y negar sus orígenes con tal de ser más vascos y catalanes que los de allí.

¿Qué piensan el Athleti y el Barcelona de lo sucedido, están de acuerdo o encontra, no he visto que condenen lo sucedido?

Si están de acuerdo con lo sucedido, ¿por qué juegan en la liga espoñala y en la COPA DEL REY?

Mi pregunta de la semana, Guillermo, para mí los políticos tienen que ser cercanos y coherentes con lo que hacen y dicen, muchas veces no lo son.

¿Qué pasaría si los votantes hartos de mentiras, historias que no arreglan los problemas reales de los ciudadanos... decidiesen en una elecciones no votar?

Un saludo.
TX+-S.

ASCEN.S dijo...

Buenos tardes a toda la plaza.desde luego que te ha quedado fenomenal el chiste, mas me vale no contarselo a mi marido y a mis dos hijos púes los tres son del Real Madrid, y la unica del Barcelona soy yo,bastante tengo ya que aguantar cuando me dicen que soy del barcelona solo para llevarles la contraria,jajaja.
un besote a todos. y buena semanita.

Antonio Mayorgas dijo...

¿Cuál es el objetivo de los países europeístas?
Cuál es el objetivo final, porque estamos continuamente informados sobre negociaciones o legislación puntual, tales como las ayudas agrarias, la inversión en infraestructuras, tabaco, ... pero qué objetivo final persigue todo eso?
Y una segunda pregunta, podemos pensar en un presidente real (me refiero con atribuciones ejecutivas) para todos lo europeos?

María Núñez dijo...

Y yo que voy a decir de Felipe González...! no tengo palabras para él, es indescriptible, y sí, el mejor presidente de toda la democracia; el que hace que mis ganas por cambiar las cosas sea algo imprescindible para mí, el que me mueve a estar afiliada a Juventudes Socialistas y el que me recuerda a una figura muy importante en mi vida, mi abuelo.

Zapatero me devolvió la ilusión, y por qué no decirlo, me impulsó a afiliarme a JJSS -aunque fuese algo que llevaba dentro-. Le ha tocado gobernar en un periodo complicado, pero confío en que dentro de un año las cosas hayan mejorado y que esta crisis no siga siendo un problema, sino que haya habido una solución.

Y mi pregunta... ¿Crees que los últimos cambios, en cuanto a las leyes nacionales que se están promulgando en los últimos días, afectarán positivamente al PSOE Español en estas elecciones? (Me refiero al tema del aborto, de "regalar" píldoras anticonceptivas a niñas desde los 16 años... etc. Creo que ZP se ha colado, yo, personalmente, no estoy nada de acuerdo.)

Un besote Guillermo.

Fernando el otro dijo...

¡Ah! ¿pero Felipe es socialdemócrata? ¿no era Socialista? ¿es lo mismo?¿aquí qué somos,Socialistas o socialdemócratas?¿Tú que eres Guillermo, Socialista o socialdemócrata?

Este Felipe...

Félix dijo...

En mi opinión, el XXI puede ser el s. de la energía y la ecología. Es claro que para que los pueblos se desarrollen han de disponer de energía suficiente para gastar eficientemente y esta disponibilidad ha de ser compatible con el medioambiente, pero compatible también en costes con el crecimiento económico que posibilite estados de bienestar sólidos.

Mi pregunta es:

¿Por qué Europa no poseé una estrategia común en materia energética?

(España es fósil-dependiente y apostó peligrosamente por la moratoria nuclear -hoy es improbable que Felipe G. promoviese de nuevo esa política- Francia e Inglaterra son pro-nucleares, Italia se está incorporando también a la fisión yendo en contra incluso de un referendum que marcó su salida de este tipo de energía, etc.)

Saludos

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os.

Una vez escuché decir a Felipe, que en cierta conversación con Margatet Thatcher, ésta le dijo: Europa es un tren que nunca se debería poner en marcha, pero que una vez en movimiento nadie me apeará de él.
¿Hasta cuando se va a permitir el euroescepticismo impune de ciertos Estados?

Que todas/os seáis felices.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas. Me preocupa, que la gente no sienta Europa cerca de sus casas, esto es debido a que no somos capaces de transmitir con claridad y sencillez, lo que Europa significa para nuestros pueblos. Pregunto a la gente de mi pueblo, y se ve la Unión Europea como algo lejano, que no tiene que ver con nosotros, hablan de ayudas, que moneda única, pero en nuestros pueblos, no somos consciente de todo lo que significa la Unión Europea. Por tanto, es necesario explicarlo a los ciudadanos/as con sencillez y con transparencia, para qué sirve La Unión Europea y en lo que nos puede ayudar (tenemos tarea y no solo en la campaña electoral de la Elecciones Europeas)
Mi pregunta es: Qué visión tienen en Europa de nuestra Extremadura Rural, y que futuro le espera a nuestros pueblos?
Un fuerte abrazo a todos/as.
José Vicente de Pescueza

chuly dijo...

Todo el mundo habla del nuevo modelo,pero solo veo medidas basadas en el modelo actual.
Pregunta:¿Tenemos en Extremadura alguna idea sobre un nuevo modelo económico?

JuanMa Tello dijo...

Europa, la cercana y al mismo tiempo lejana “Unión”, debemos reivindicar una auténtica “Unión Europea”, donde las políticas sean realmente únicas, donde los ciudadanos nos sintamos europeos, al igual que nos sentimos extremeños o españoles, pero para que esto sea así no deberían los gobiernos de los estados miembros hacer políticas comunes en lugar de políticas para sus intereses propios?, y por ello mi pregunta es “¿para cuando Europa estará preparada para ser una Unión de Estados Europeos, con un “único” Gobierno que marque las políticas generales y comunes, en lugar de 27 miembros representando sus propios políticas?

En cuanto al deporte yo me pregunto ¿qué es más importante, disfrutar de las propias victorias, o por el contrario disfrutar de las derrotas del contrario?, para mi es penoso ver como se festejan las victorias sobre la desolación de los vencidos. El deporte debe ser un acto social donde todos disfruten del esfuerzo realizado por lograr la victoria, donde aquellos que vencen reconocen la labor del derrotado (que tomen algunos el ejemplo de Rafa Nadal) en lugar de jactarse del vencido.

En fin será normal cuando todo esta crispado en ambos lados del campo del juego, sea éste cual sea.

Enhorabueba a los cules.

Un saludo

Fernando dijo...

Por alusiones. Querido Enrique, yo no prefiero Vascongadas a País Vasco. Vascongadas adjetiva a provincias. Y mi tierra puede organizarse en provincias, en territorios históricos o en cualquier otra cosa. Como tampoco me gusta lo de Comunidad Autónoma de Extremadura. Extremadura está aquí antes de ser comunidad autónoma y probablemente siga estando cuando deje de serlo. A mí me gusta decir Extremadura, a secas. Euskal Herria a secas. O su equivalente castellano, Vasconia, a secas. O País Vasco a secas. Sin que país quiera decir nada de índole administrativa. País según el diccionario significa no sólo nación, sino también región o territorio. Así que nadie vea en lo de país ánimo independentista. Lo que no me gusta en absoluto es lo de Euskadi. Exactamente, me revuelve las tripas. Porque es un término inventado por Sabino Arana. Y su inventor con él se refería a la Euskal Herria independiente por él soñada. Ese era su sueño, no el mío. Puede que con el paso de los años se haya dado por bueno el término. Gracias, fundamentalmente, al apoyo socialista, durante y después de la guerra. Puede que hayamos olvidado lo que significaba y ahora le demos otro significado. Pero yo ya soy viejo para cambiar. A mi hija esto le sonará a chino. Pero para mí decir Euskadi es negar España. Lo que más amo. Sin más. Perdón por la digresión.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Felipe, Kohl... Sin duda, dos figuras que de alguna forma recuperan la idea de la Europa carolingia. A los dos les unió un mismo proyecto: EUROPA; a los dos les pudo la corrupción. Ahora lamentablemente Europa vive un período de orfandad. Sólo tenemos que mirar las listas al Parlamento europeo para darnos cuenta del desprecio que sienten por el proyecto de la Europa de los Ciudadanos nustros dirigentes politicos. Menos mal que aún nos quedan preguntas por hacer, una la hace Feluki pero desde la contradicción de aceptar de antemano el proyecto de refinería.
P.D. ¿Por qué Cercas en el número siete de la lista?.
CÉSAR S.L.

AndrEX dijo...

Hola Guillermo y a todos los demás…..

Ayer sábado, llegue a mi casita de Trujillo y lo primero que vi fue que los mirlos han hecho un nido en ella, entre dos vigas de madera que sobresalen por debajo del tejado y protegido por la hiedra exuberante.

Hoy he entrado en tu blog y veo al mirlo blanco de la política española, a Felipe González. Seria una pena, que con el, se acabara esa especie que tanto bien nos hizo en su momento. Ahora son otros momentos, menos carismáticos quizás, mas talentosos posiblemente, pero mas que nunca, necesitados de honradez y valentía política.

Tengo previsto estar hasta el 14-6-09 en Extremadura. Estoy citado con varios integrantes de esta plaza, para conocernos, tomarnos unas cervecitas, disfrutar de unos buenos ágapes, conocer rincones maravillosos de esta tierra y como no, debatir temas de interés público y privado, cosa que me hace muchísima ilusión.

Espero que para entonces, hayas encontrado en tu agenda un hueco para la invitación que nos hiciste a Enrique y a mí para comer, o si no tienes ese hueco, espero que hayas optado por la propuesta alternativa que te hice en el correo que te envíe a presidencia a finales de Marzo.

Con la primera aumentaría mi barriguita cervecera, con la propuesta alternativa, aumentaría mi admiracion por ti.

ANDRES

PD:
Cuando digo casi todas, me refiero a que una no, que me haga del Barça, eso jamás. Aunque el día 2-5-09 no lo olvidare nunca, futbolísticamente hablando, que placer.

Hitos dijo...

Para Lucía y los compañeros que se hacen eco, si os da vergüenza ajena leerme es muy sencillo, no me leáis; como la libertad de expresión también me incluye, seguiré escribiendo.

Si él anónimo se sintió mal por mis palabras, estoy dispuesta a dialogar con él lo que sea menester.

marpesa dijo...

Hola amig@s.

A todos nos parece bien que la Vieja Europa se esté convirtiendo en algo parecido a los Estados Unidos de Europa. Pero esto no se consigue de un plumazo, es necesario tiempo y trabajo.

Para llegar a la Unión económica y monetaria se ha trabajado y se ha conseguido. Nos encanta estar unidos a la hora de exportar nuestros productos y recibir los dólares provenientes de los paises "emergentes" o "en vías de desarrollo".

Ahora bien ¿SERÁ CAPAZ ESTA NUEVA EUROPA DE DAR EJEMPLO AL RESTO DEL MUNDO Y EMPEZAR A VER A LAS REGIONES DEPRIMIDAS DEL MUNDO, NO SÓLO COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, SINO CON LOS OJOS DE LA AUTÉNTICA SOLIDARIDAD, Y RECIBIR A SU GENTE CON LA MISMA SONRISA CON QUE RECIBIMOS SU DINERO?

¿SERÁ CAPÁZ EL SOCIALISMO EUROPEO DE PONERSE AL FRENTE DE ESE RETO?

Lo más necesario para conseguirlo no es dinero, que lo hay, sino voluntad política, que... ¿la hay?


Un saludo a tod@s.

Tony Méndez dijo...

¿Puede un médico ser un buen médico y un sinvergüenza a la vez? ¿Puede un arquitecto ser muy bueno creando y ser un imbécil a la vez? ¿Puede haber santos como San Miguel y Migueles que no les dignifiquen? Cuantas veces se ha dicho aquí que son respetables todas las ideas de los que escriben y deplorable totalmente los que insultan. Un abrazo para todos, incluso para ti que a lo peor no te llamas como dices.

perceiano dijo...

Felipe Glez es sin duda el mejor parlamentario que he oido en una tribuna. Y posiblemente, el mejor mitinero.
Creo que pasará a la historia como un buen presidente del Gobierno. De el me quedo con la famosa frase de "No importa que el gato sea blanco o sea negro....."
He admirado de el su practicidad. Su capacidad para cambiar cuando ha sido necesario. Su entusiasmo por modernizar España. Hoy en día es un activo desprovechado por el PSOE, posiblemente por sus discrepancias con el Sr. ZP, que ya quisiera su experiencia y sus relaciones internacionales.
En cuanto a las elecciones, Europa no es una unidad política; mas bien un conglomerado de intereses. El desarrollo propiciado por los miembros ricos, mas que un acto de solidaridad por parte de ellos, ha sido una inversión que han hecho para convertirnos en consumidores de sus producciones. No obstante considero la integración europea como algo positivo que ha sido bueno para España.
NO VOTARE EN LAS EUROPEAS. No entiendo mantener un Parlamento que en la práctica no tiene competencias para nada, y cuesta lo que no está escrito.
No entiendo el dineral que cobran los Parlamentarios, con la situación social de paro y crisis económica. No entiendo que europa pueda aprobar una norma que me obliga a mi y a todos los españoles, y mi gobierno, el gobierno de españa, es incapaz de aprobar una ley que la acaten mas allá de 3 0 4 autonomias.
Y lo más importante, sigo sin entender una democracia que me obliga a votar una lista cerrada.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Me despierto en la claridad de la mujer desnuda. En medio del desconsuelo que anuncia tu muerte. Que vengan, que vengan todas las palabras que me ayuden a decír tu nombre desde la luz precisa: Mario.
César S.L.

Pedro Centeno dijo...

Lo que me preguntaría es sencillo de formular y complicadísimo de llevar a cabo. Extremadura necesitaba y necesita modernizarse. se comenzó por lo báscio, por esas infraestructuras que no teníamos, y aún queda por hacer. Pero lo más importante es modernixar ek capital humano, sobre todo en un aspecto que me parece crucial: tenemos que creernos nosotros mismos que somos capaces de hacer las cosas igual o mejor que los demás.En suma, equipararnos al resto der los europeos, con sus pros y contras.
No obstante, a mí lo que casi me obsesiona es cómo conseguir eso sin dejar de ser quienes somos, sin perder esa rica ciultura rural, ese carácter que ha llevado a más de uno a decir que Extremadura es "la conciencia de España". ¿Se te ocurre cómo hacer esas dos visiones del mundo compatibles?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El Doctor Bacterio tan lúcido como siempre, una buena pregunta le formula a nuestro Guillermo: ¿Será posible un dia una Unión Europea en la que no primen solo los comunes económicos y tengamos todos los europeos los mismos derechos, la misma sanidad, el mismo salario base, paguemos todos los mismos impuestos, tengamos las mismas leyes, constitución, etc?

Helios, tienes toda la razón en tu planteamiento; además, como bien dices, Felipe González no promovería de nuevo esa política de moratoria nuclear; es más, ahora aboga activamente por lo contrario; por ello muy apropiada tu pregunta: ¿Por qué Europa no poseé una estrategia común en materia energética?

Chuly, por qué a todos los ciudadanos nos asalta esa duda, por qué "Todo el mundo habla del nuevo modelo, pero solo veo medidas basadas en el modelo actual". Hago mia también tu pregunta: ¿Tenemos en Extremadura alguna idea sobre un nuevo modelo económico?

Como le comentaba hoy en su blog a nuestro José Vicente: En vez de transformar la realidad para elevarla hasta el ideal, estamos alterando el ideal para rebajarlo hasta el nivel de la realidad.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Al hilo de lo que dice nuestro Perceiano, os dejo una encuesta muy ilustrativa:

Doce eurodiputados del PP figuran entre los menos activos. Entre ellos están los dos primeros de la lista para el 7-J, Mayor Oreja y Luis de Grandes

La web Parlorama.eu, una iniciativa que pretende arrojar luz sobre la actividad parlamentaria, ha elaborado un ranking que sitúa a 18 de los 61 españoles que pasaron por la Cámara en el furgón de cola de esta legislatura. La lista, que computa presencia en el pleno e iniciativas, muestra que 12 de ellos pertenecen al PP, incluidos Jaime Mayor Oreja y otros cinco candidatos en puestos de salida para el 7-J.

El autor de la clasificación recibió presiones y amenazas .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota 1: Como dice nuestro Daimon en el Blog de Feluky: Luego son estos señores del PP los que claman por reformas laborales y por blandir el látigo sobre las espaldas de l@s trabajadores para que produzcan más.

Nota 2: Os recomiendo, después de saber esto que dice la encuesta sobre Mayor Oreja, que repaséis en las hemerotecas lo que este señor dijo en su última visita a Extremadura. Afirmaba que él nos defendería ante Europa. ¿Pero como nos va a defender si está casi siempre ausente y cuando está no presenta ningún tipo de iniciativa o propuesta en el parlamento europeo?

Javier Rodriguez dijo...

Europa, qué es?, es sólo dinero?, qué Europa quiere el Partido Socialista.
saludos a todos
javier.rodriguez

Miguel dijo...

Mire Sr. Méndez; no se trata que entremos en una diatriba usted y yo. Pero como creo que podemos estar un poco confusos, bueno, bastante confusos le digo que...

Cuídese usted de San Miguel que ni es ni ha sido ningún Santo... más aún entiendo que el mito ejercía de arcangélico belicoso.

Además no-auto invente insultos para justificarse de sus raras afirmaciones. Tampoco utilice técnicas de desvío... que le informo, es cierto que mi nombre empieza por miguel pero sin el apellido jabonoso, ni pongo foto ni doy pista para hacer saber que número hago en la lista de pelotas... esta página lo utilizo, como sé perfectamente que me están utilizando también a mi y no me parece mal ya que es de listos poner termómetros.

Procuro transmitir mis pedorretas mentales más o menos creíbles... por cierto; tenga la mayor seguridad que lo que he conocido, vivido y superado de mejor o peor manera a usted le queda en otra galaxia.

Enrique Rangel dijo...

Hablando del nuevo modelo económico, y ya que algunos comentarios hacen referencia a él comentaré lo siguiente:

En algunas áreas, Extremadura ha sido innovadora, y hemos propiciado que en la región se produzca ese cambio. Hablo del sector que conozco el sector tecnológico, y lo explicaré con un ejemplo para que todo el mundo lo entienda:

Imaginaos que queremos implantar un sistema operativo en algunos equipos de la Junta de Extremadura. Pongamos (me lo invento) cuatro mil equipos.

Opciones:

a) Utilizar una plataforma licenciada, en este caso Microsoft. Coste por equipo (me lo invento nuevamente aunque creo no errar en demasía) 135,00 €. Total: 540.000,00 €.
Por norma general, si esta es la opción elegida, vendría una empresa de fuera, instalaría y configuraría los sistemas operativos (sudarían sangre clonándolos ;)) y cuando a Bill Gates se le pusiese en la punta, sacarían una nueva versión, no darían soporte a la antigua, y nuestra admirada administración pública tendría que renovar el software. Y poner más pasta.

Obvio decir que 540.000,00 € que se irían a los EEUU a cambio de un numerito de licencia.

b) Utilizar una plataforma basada en software libre. ¿Quiere decir que esto es gratis? NO. El proceso sería el siguiente:
Una empresa extremeña, resulta adjudicataria del desarrollo del sistema operativo. Como hay que hacer a medida el software, esa empresa contrata a cuatro, cinco (o los que sean) ingenieros. Esta gente contratada aquí para realizar esas tareas, comen. Y gastan. Y viven. Desarrollan el sistema, e igual lo hacen por, pongamos 200.000,00 €. ESOS 200.000,00 € REVIERTEN A LA REGIÓN.

Conclusión:

¿Cómo cambiamos el modelo económico? En el sector en que me muevo, en Extremadura, está claro. De hecho, entre empresas de mi sector no está azotando tanto el paro como en otro sectores. ¿Porqué? Quizás porque hubo un tiempo es que las cosas se hicieron muy bien y se pensó en otra manera de hacer las cosas, en otro modelo.De hecho desconozco porqué ya no hacemos bandera de esto.

Y para finalizar, espero que esto no lo vea nunca en mi región. Con mis impuestos no:SUMINISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE DEL FABRICANTE MICROSOFT
Referencia: 043337/09
Nº expediente: C.5.C.09
Ámbito: COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
Importe: Importe total (euros). 386.690,67.
Plazo estimado de Presentación: 18/6/2009
Plazo apertura: Fecha: 25 de Junio de 2009 Hora: Doce
Boletín: BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO Nº 109 de 5/5/2009

O esto otro:

SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT.
Referencia: 045500/09
Nº expediente:
Ámbito: COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA(BARCELONA)
Importe: Valor estimado IVA excluido: 361 075,81 EUR.
Plazo estimado de Presentación: 9/6/2009
Plazo apertura: 16.6.2009 - 10:00
Boletín: DIARIO OFICIAL DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Nº 85 de 5/5/2009

O esto otro del año pasado. Y sí, leeis bien DIEZ MILLONES DE EUROS! La cantidad de puestos de trabajo que se pueden crear con ese dinero... * Denominación de contrato

Adquisición y actualización de licencias de “software” de Microsoft y asistencia técnica a los programas Microsoft instalados en los servidores y ordenadores personales de la Comunidad de Madrid.

* Número de expediente
ECON/000123/2008.
* Referencia
152663
* Tipo de contrato
Otros
* Entidad adjudicadora
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno → Agencia de Informática y Comunicaciones de la C.M.
* Tramitación


Ordinaria.

* Forma de adjudicación
Concurso
* Procedimiento Adjudicación
Abierto
* Presupuesto base licitacion. Importe total


Importe total, 9.949.398 euros.

* Plazo de ejecución del contrato


Treinta meses y medio.

* Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
02 junio 2008
* Fecha límite obtención documentos
02 junio 2008
* Requisitos


* Garantía:

Provisional: 198.987,96 euros.

* Requisitos específicos del contratista:

Clasificación: No procede.

- Solvencia económica y financiera y técnica o profesional:

Lo que se determina en el apartado 13 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

* Información complementaria


- Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

- Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.

- Admisión de variantes: No.

Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.


Saludos,
RR Jr.

lucas dijo...

Buenas, intentando ser lo mas concreto posible y a proposito del tema ¿Por qué mientras intentamos unirnos como Europeos, otros representantes politicos dedican todos sus esfuerzos a la segregación entre pueblos?
Saludos

Enrique Rangel dijo...

No se, igual estoy un poco paranoico, pero viendo lo de Soraya, y vaya por delante que ¿su? música, o lo que canta, no me gusta nothing de nothing, estoy notando en blogs, periódicos online y demás espacios cibernéticos en los que escriben determinados juntaletras, estoy notando, como decía, cierta animadversión hacia ella por el fracaso de Eurotostón.

E incluso, que es lo que más me mosquea, cierta rechufla con su origen Extremeño...

Pinchad aquí para una muestra...Y repito, es una impresión, y como tal, totalmente subjetiva.

Saludos,
RR Jr.

DESDELASERENA dijo...

Querido Guillermo:

Un inciso para despedir a un amigo,

DESCANSA EN PAZ,

MARIO BENEDETTI,

AL SUR DE TU POESIA QUE
VIENE DANDO GRITOS.


Con su ritual de acero
sus grandes chimeneas
sus sabios clandestinos
su canto de sirenas
sus cielos de neón
sus ventas navideñas
su culto de dios padre
y de las charreteras
con sus llaves del reino
el norte es el que ordena

pero aquí abajo abajo
el hambre disponible
recurre al fruto amargo
de lo que otros deciden
mientras el tiempo pasa
y pasan los desfiles
y se hacen otras cosas
que el norte no prohibe
con su esperanza dura
el sur también existe

con sus predicadores
sus gases que envenenan
su escuela de chicago
sus dueños de la tierra
con sus trapos de lujo
y su pobre osamenta
sus defensas gastadas
sus gastos de defensa
con sus gesta invasora
el norte es el que ordena

pero aquí abajo abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve
con su fe veterana
el Sur también existe

con su corno francés
y su academia sueca
su salsa americana
y sus llaves inglesas
con todos su misiles
y sus enciclopedias
su guerra de galaxias
y su saña opulenta
con todos sus laureles
el norte es el que ordena

pero aquí abajo abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven

Y ASI ENTRE TODOS LOGRAN
LO QUE ERA UN IMPOSIBLE
QUE TODO EL MUNDO SEPA
QUE EL SUR TAMBIEN EXISTE.

DESDE LA SERENA, aquí abajo abajo.

Miguel dijo...

Pues le haría varias preguntas a usted como representante de la clase política actual:

¿Qué razón puede alegar para justificar y consentir los abusos, saqueos y desmanes que los personajes del mundo económico financiero de alto nivel han venido realizando?.

¿Cómo permiten entregar medios económicos y confianza para que sobrevivan y salven sus responsabilidades personales los mencionados personajes?.

¿Un político de nivel puede dormir tranquilo sabiendo que están negando a las personas que viven en la miseria... y en los países expoliados de África, Asia, América...?.

¿No cree usted que puede cundir la desesperanza cuando leemos que los políticos solicitan a los ciudadanos ideas...?.

¿Es usted de los políticos que utilizan el... ? A nosotros que nos voten que luego haremos lo que nos venga en gana?.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: Europa frente a su fuente

Hola amigo Soñador Soñado de Ensueño. Ensalzas el silencio y tienes razón, pues muchos han hablado antes que nosotros y han dicho verdades rotundas que pocos han entendido; así que, para qué desgañitarse y agotarse.

Ayer abordaba el tema educativo, ya lo hago como autoreflexión. Se trata de un pensar conmigo mismo. Decía: El fracaso escolar en España pasó del 26,6% en el curso 1999-2000 al 30,8% en 2005-2006, según los últimos datos del Ministerio. Extremadura, con un 32,4%, se encuentra con un porcentaje de fracaso superior a la media nacional. La autonomía con menor porcentaje de fracaso académico es Asturias con un 16,5%

Lo primero que sorprende es que los últimos datos que tenga el Ministerio de Educación sean los relativos al año escolar 2005-2006. Luego uno se alegra de que ya no tengamos que tener como referencia a Finlandia, Japón o Canadá como países que casi han erradicado el fracaso escolar; pues Asturias está haciendo muy bien sus deberes. Yo no entiendo cómo no mandamos una delegación de enseñantes extremeños a Asturias para que aprendan buenas prácticas, pues la única variable que diferencia la realidad asturiana de la extremeña no es la implicación mayor o menor de los padres y madres de los alumnos; sino la mayor vocación docente.

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

Europa frente a su fuente Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

alton dijo...

Hola a tod@s:

Ahí va mi pregunta, ¿cuándo Europa deje de aportar fondos a Extremadura, qué aportará Europa a Extremadura para que sigamos creyendo en ella y qué podrá aportar Extremadura a Europa? (Es la respuesta que me gustaría escuchar y que creo que valdría mucho para incentivar el voto...).

Un abrazo.

Ángel

Guillermo dijo...

Ppablo mándame un correo a presidente@prs.juntaex.es

AndrEX dijo...

Guillermo: A las 16,31 hora de tu blog, una hora mas en mi ordenador, te envie este comentario que no ha salido publicado.



Felipe González, el mayor monstruo político que ha parido madre española. Recuerdo sus intervenciones por la tele, encandilaba a todo quisqui viviente, hasta los de la oposición. Cuando se dirigía a cualquier señoría, sin acritud, me ocurría con frecuencia lo mismo que me ocurrió el otro día con el Barça cada vez que le metía un gol al Madriz; que saltaba de emoción y con los puños cerrados, hacia el gesto de victoria. Lo mismo que con el Barça, no vencía Cataluña, vencía el arte del futbol. Con Felipe no vencía el PSOE, vencía la democracia.

Seria injusto cerrar la parte de tu post que hace referencia al pasado del PSOE, sin recordar a Alfonso Guerra. Para mi el alma mater del cambio político en España; y apoyo sin el cual, Felipe no habría llegado a donde llego. Es curioso, para mí, el mejor político fue Alfonso Guerra, el menos político de todos los políticos. Quizás sea por eso por lo que le admiro, por no ser tan “político” y ser más directo.

Mi opinión es que el gran error de Felipe González Márquez, fue la perdida de la memoria. Se le olvido el apoyo que le dio el gafotas que tuvo siempre resguardándole las espaldas y abriéndole caminos. Se le olvido de que forma consiguió el apoyo de Helmut Kohl, regalando a la Republica Federal Alemana, grandes empresas españolas y sus correspondientes redes de distribución, y que fue vital para la victoria del PSOE en las elecciones. Se le olvido, que el peaje que pago con la reforma del estatuto de los trabajadores que hizo, no beneficio a los que le votaron. Se le olvido, que gracias a sus iniciativas, la enseñanza y la educación en este país, son hoy lo que son, gracias a la semilla que el sembró, ayudado, eso si, en Cataluña, por el Sr. Pujol, por eso en Cataluña ha tenido mas repercusión su obra.

Con respecto a las dudas de Felipe, no tengo ninguna duda de que Felipe no tiene dudas. Lo que Felipe siempre ha hecho, es hacerte dudar para que no dudes en ponerte en sus manos, ya que como el no transmite dudas, tu te creas seguro….. y sin dudas…. de ahí, lo de monstruo político. No tengo ninguna duda.

Por cierto, en las últimas elecciones quien más votos consiguió para PSC-PSOE, no fueron ni Montilla, ni Chacon, fue Felipe González Márquez, ese monstruo político, que volvió a encandilar a las masas en el mitin del Palau de San Jordi.
¡¡ Si no hubiera estado el……!! ¿Que habría pasado ?........, si, eso, eso…..no lo dudes. ¿ Que será del PSOE, cuando a Felipe , como a todos, le llegue su hora?.
¿Donde esta ese nuevo líder carismático?. ¿ O ya no son tiempos de carismas ?.

ANDRES

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Alguien dijo que la enfermedad de Europa es el nacionalismo europeo. Con el agravante de los nacionalismos de los paises que la componen, y hasta dentro de ellos el nacionalismo subyacente...
Debe tener razón, o debería alguien darsela porque a priori Europa no es una nación, porque se la llama continente.

Mi pregunta es muy simple: Suponiendo que Europa estuviera enferma,
¿que tipo de enfermedad padece?
Y si Guillermo se encargara de hacer de médico forense en su muerte, como buen analista politico que es...
¿Que es lo que no querría encontrar en su cádaver?

Suponiendo que es mucho suponer y suponiendo induzco. Aunque nos morimos entre otras cosas de viejos, a ella le pasase eso alguna vez.

Por cierto gracias.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Francisco dijo...

Hola plaza,un saludo amigo.
Creo que Felipè Gonzalez ha sido uno de los mejores politicos de esta democracia y zapatero uno de los peores, junto a rajoy e.t.c.
Me encanta estar al dia de lo que pasa en nuestro pais, pero a no unico se se dedican los politicos es a ponerse verdes unos a otros. Yo lo unico que deseo es que cada uno proponga sus intenciones de gobierno y que cada uno vote al que mas le interese y que se olviden de que si eres analfabeto y otras estupideces.

Ricardo dijo...

Guillermo ¿puedo sonrojarme por la cantidad de arribistas que acceden, o al menos lo intentan, a los políticos y luego se atreven a criticarlos con la mayor de las caras duras?.

Gargantua dijo...

Miguel…, Arcángel San Miguel…, Príncipe de los Ángeles…., Jefe de los Ejércitos de Dios…, ¡Casi nadie al aparato!...

Veo que te has metido en el personaje del nombre con el que te identificas y… cual Ángel Exterminador…, has declarado la Guerra a todo lo que se mueve…, empezando por Tony Méndez y siguiendo con el titular de este blog, que para mayor ironía, venimos denominando Plaza de la Cordialidad…

Tranquilízate un poco…, ¿Asia…, Africa…, América, dices?…., te ha faltado Oceanía…, porque se supone que en Europa es donde estamos “Los malos” ¿Verdad?...
Pues bien…, te voy a decir algo…, para ti y para mí…, así…, en confianza…
¡El mundo no tiene arreglo!..., o por lo menos…, no de forma global y demagógica que solemos emplear para aliviar nuestras conciencias…

Así es que vamos a ir por partes…., si te parece bien, primero intentamos arreglar lo nuestro…, ya sabes…, ¡Extremadura!..., luego seguimos con España…, que esto ya seria para nota y…. finalmente.., si tu quieres…, pues lo intentamos con el resto del mundo mundial…

Planificación, compañero, planificación… Objetivos posibles, porque…. las utopías quedan muy bien…, pero solo son utopías…, ya sabes…, eso que no pueden conseguir ni los Arcángeles como tu…

A pesar de ser consciente de lo putas que lo están pasando miles de millones de personas en el mundo mundial, ¿A que duermes bien por las noches?... es lo que tiene…, que al final…, nos acostumbramos a todo…

¡Ha! ya…, que tu no eres un político…. Bueno…, como excusa… ¡No esta mal!..., si te sirve para dormir mejor…, pues… ¡Tu mismo!....

Un abrazo Angelote…

Ricardo dijo...

Desde mi óptica, Felipe González fue y es un buen político: sabe transmitir.
Como persona es buena gente. Sin embargo cometió el error de no cortar cabezas a tiempo y no cortar el vínculo con la iglesia.
A pesar de tener una cabeza bien amueblada, su gobierno sufrió la huelga más importante de España por la prepotencia de algunos.
Un abrazo.

chuly dijo...

LO que comentas RRjr, no es un nuevo modelo económico, es competir con un producto frente a otro.Cuando hablo de un nuevo modelo económico,me gustaría que este recogiera medidas estructurales para que tanto en años de bonanza como en años de crisis, el reparto de ganancias y cargas se repartieran socialmente.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

He localizado un blog muy bueno sobre gestión de recursos humanos. Son tiempos en los que toca preocuparse por esta cuestión y, en especial, en las administraciones públicas. España es la octava potencia económica mundial en términos de PIB nominal, pero ocupamos el puesto 29 a escala mundial en productividad. La productividad por hora trabajada de la economía española es inferior en 25 puntos a la de Estados Unidos, se ha debilitado en los últimos diez años y sigue siendo claramente inferior a la media europea.

El enlace al citado blog es el siguiente:
www.psicologosorganizacionales.com/ .

A continuación os dejo un post y un vídeo muy interesante de ese blog:

¿En que consiste la auditoría de Personal?

La auditoria de personal es como un procedimiento que tiene por objeto revisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en esta materia de personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos, y evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, sugiriendo, en su caso, los cambios y mejoras que deban hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de la Gestión de Recursos Humanos. Como puede concluir que la auditoria se puede dar en cualquier área.

Les voy a dejar con pequeño video donde podrán observar la auditoría que se hace a la persona encargada de las entrevista de una compañía X. Observen y Opinen.

Recursos Humanos .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rasputín dijo...

Una entrada minúscula para rendir un breve homenaje a un poeta que nos dejó el día 17; a un poeta que, sólo por ser como era, vivirá siempre en la memoria de los que aman la libertad.
Junto a Miguel, a Federico, a Rafael, a Víctor; junto a todos esos poetas y cantores que vieron siempre en la poesía un arma cargada de futuro.
Se ha ido un buen hombre, un poeta comprometido, y, sobre todo, una gran persona.
"....A la tristeza no hay quien la despoje
es transparente como un rayo de luna
fiel a determinadas alegrías...".
Mario, tu cuerpo se fue; tu recuerdo y tu obra vivirán en mí, y te prometo guardarlos entre linos para que ninguna de las generaciones venideras se vea privada ni de un ápice de su grandeza.
Ha sido un placer recordarte en esta Plaza de la Cordialidad, que espero nunca deje de serlo; y a los que, de alguna forma, lo intentan debido a la estrechez de sus interiores, decirles que se cuenta que el Ruscus Llorens es lo mejor para determinadas molestias.
Un abrazo. Fue un placer. Y lo de siempre, ya sabeis.

Tony Méndez dijo...

Sr. Presidente, a Ud. tampoco le gusta los insultos y los sigue consintiendo, por lo que nunca estuve seguro si lee todos los post o es que por alguna distracción se le pasa alguno.

“Pelotas”, es tan abstracta la dichosa palabra, pero puedo garantizar que aquí solo estoy por amistad, no pretendo ni he pretendido ni quiero ningún puesto político, tampoco creo me lo ofrecieran, los debe haber aún más tontos que yo para ejercerlos.

No sé si algunos de Uds. les gusta que les hablen sin mirarles a la cara, a mí no, por el mismo motivo no me gustan los anónimos.

San Miguel es Arcángel, pero es “San” y me inclino porque ese San es diminutivo de santo, salvo que ya en aquella época se conociera como se iba a llamar en EEUU al “Tío San”, pero creo más cierto lo primero.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego. Creo que este caso no se dará aquí, porque ni está Satanás, ni nosotros somos seguidores ni palmeros de nadie. Un besito para todos

Germán Figueredo Silva dijo...

Hola a todos:

Lamentablemente para los madridistas, es dos semanas van a ser muy duras para nosotros.

Pero bueno, tenemos las elecciones!!! Que se puede decir de una persona como Felipe Gonzalez. Es y lo ha sido todo en la politica, amado por la izquierda y odiado por la derecha.

Como joven, bueno cada vez menos, creo que una de las preguntas que me gustaría hacer es la de ¿que hace Europa por nosotros? Todos los que en mas o menos medida nos gusta la politica, sabemos que gracias a los fondos europeos (FEDER) se construyen carreteras, se hacen obras de mejoras en nuestros pueblos y ciudades, etc... pero la gente joven no!! Eso es lo que echo de menos en los politicos que no hablen a los jovenes claro y directamente.

Extremadura no se puede desarrollar sin España, y España sin Europa y vicebersa.

Fernando dijo...

Se me ocurren dos cosas que decir. La primera es dar las gracias a aquellos cargos electos, que haciendo caso omiso a los mandatos de sus partidos, han avalado a pequeñas formaciones para que puedan presentarse a estas elecciones. Hay más libertad en uno sólo de ellos que en los grandes partidos, llenos de pompa y palabrería, donde militan. Gracias. La segunda una reflexión: Europa es, fundamentalmente, un interés, una comunidad de vecinos, un tejado por arreglar, una escalera que fregar, un estado de cuentas. Hispanoamérica es, fundamentalmente, una vocación, una obligación moral, un hermano que abrazar, un pacto de sangre. ¿Vas a tener en la campaña un minuto para "seguir sobre el azul del mar el caminar del sol"?

AndrEX dijo...

Atendiendo a la tarea que nos has encomendado sobre las respuestas que nos gustaría escuchar, solo te digo una, pero antes una reflexión.

Mi opinion es...

La discriminación actual de que si tu puesto de trabajo esta en la administración publica, tienes seguro que no vas al paro y si lo estas en la empresa privada – que no sea la banca— te puedes encontrar en las listas del paro fácilmente, no esta de acorde con los tiempos en que vivimos, de "LO SOSTENIBLE", o sea, que hay que cambiar eso, pues no se sostiene por ningun lado, si nos atenemos a la Constitucion Española.

Parece una incongruencia que con la crisis, haya menos actividad privada, pero haya la misma pública, pues no se, que hayan enviado al paro a nadie, ni que hayan hecho un ERE en la administración publica. ¿Que son, mas españoles que el resto ?. ¿ O hay alguna directiva europea que les proteja especialmente?.

También me parecería incongruente, que si precisamente por la crisis hay más actividad pública que antes de su aparición, todos los integrantes de la administración pública, hayan tenido ocupadas sus 8 horas diarias de trabajo. ¿O su horario no es igual que en las empresas privadas?. Si esto ultimo, es así, otra incongruencia y discriminación entre españoles, propiciada por los gobernantes y por quienes les votan.

Lo mismo de incongruente es para mí, que habiendo en la empresa privada, puestos de trabajo, que se remuneran por consecución de objetivos, especialmente en el área de ventas. Como en la función publica no creo que sea ese el eje de sus funciones,la venta; cabria pensar en establecer objetivos cuya evaluación de desempeño sea medible en el tiempo y calidad de ejecución. Lo difícil será evaluar la calidad y la conveniencia, si es que la tarea a realizar no emana del pueblo directamente, pues podría convertirse en algo parecido a lo de los hackers de New York.

En definitiva,el area de Recursos Humanos de la administracción, tiene mucho trabajo.Creo necesaria una reforma de la estructura funcionarial importante, asi como en los horarios laborales, sueldos fijos y variables. Como complemento a ello, deben implantarse las consiguientes evaluaciones de desempeño, como se hace en la empresa privada.

Todo ello, con tres objetivos. Primero, mandar al paro a los gandules profesionales que pagamos todos. Segundo, dar el mejor servicio a los españoles desde la funcion publica. Tercero, que realmente, todos los españoles sean iguales y no unos mas iguales que otros.

Debe haber un trato igualatorio, tanto a la hora de trabajar como a la hora de cobrar; siempre en funcion del desempeño individual como base; seguro que los funcionarios cobrarian mas y a los contribuyentes nos costaria lo que justamente debe costarnos.


Esto es lo que me gustaria oir:Desde el día 1 de Enero de 2010, todos los españoles serán iguales ante las distintas leyes, normas y estatutos, que impidan el trato discriminatorio existente entre los trabajadores de las distintas administraciones públicas y de las empresas privadas. Todo ello, bajo el amparo de la Constitución Española y leyes europeas concurrentesANDRES

Paco Centeno dijo...

¿Podrá Europa llegar a ser Europa, es decir, tendrá su propio ejecutivo, es decir llegará a tener su gobierno como tal Europa?. Sólo entonces seremos europeos.

Felipe es referente en España por ser el mejor presidente que hemos tenido, y en Europa por poner a España en el mapa mundial.
Un saludo

Enrique Rangel dijo...

Chuly,

el software libre comparado con el software privativo es más que un producto contra otro.

Es generación de puestos de trabajo, es generación de conocimiento, es apuesta por el I+D+i (el de verdad, el que se hace en las empresas, el que no se queda en cobrar las subvenciones) es invertir en la misma sociedad.

Es, conseguir que las empresas/organismos no sean presos de la línea que marque una multinacional, si no que tengan el control sobre los aplicativos que gestionan sus procesos, sobre, en algunos casos, el mismo núcleo de su negocio.

Es conseguir que, prácticamente no exista paro en este sector en Extremadura en estos tiempos de crisis.

Tienes razón en que no es un modelo económico. Es un modelo de negocio que, secundado por nuevos modelos de negocio en otros sectores, ayudaría a cambiar el modelo económico. Y precisamente, debido a su concepción estructural, en estos tiempos de crisis es un sector que en Extremadura debería tirar del carro, abriendo nuevos mercados. Y las acciones impulsadas por Fomento de Mercados y la propia Dirección General de Telecomunicaciones van en ese sentido.

Hay una experiencia y una madurez en este sector que es 100% exportable. Tenemos que ser conquistadores otra vez, pero esta vez, conquistadores de nuevos mercados.

Saludos,
RR Jr.

Kike dijo...

Hola de nuevo...

Atrapado ya por la vivacidad de esta plaza, paseo por ella casi a diario...

Y he leído este post de Ricardo: "Guillermo ¿puedo sonrojarme por la cantidad de arribistas que acceden, o al menos lo intentan, a los políticos y luego se atreven a criticarlos con la mayor de las caras duras?"

Y estoy tan de acuerdo, y oigo tan pocas veces denunciar esto, que no he podido por menos que escribir unas palabras breves de apoyo.

Pero voy más lejos: Una de las asignaturas pendientes de los políticos honestos (que los hay, y en sus manos debemos confiarnos) es detectar ese arribismo, las más de las veces rodeado de mediocridad, torpeza y afán de protagonismo (son síntomas que no fallan). A veces el partido se juega en detalles tan "tontos", y quizá el ejemplo de Felipe no sea uno del todo malo.

Y aún más lejos: Arribistas que "luego" se atreven a criticar... y no sólo "luego" sino "durante". Esos "independientes" que no es que lo sean, sino que son del árbol que mejor sombra da. Y que incluso al tiempo que ejercen un cargo público están haciendo labor de crítica a la espalda.

Ojo con eso.
Un abrazo
Kike

Kike dijo...

Vaya, vaya... Día de coincidencias... Ahora tengo que celebrar el post de Andrés Ramos, que antes no había leído.

¡Cuánto estamos de acuerdo, Andrés, en lo de los funcionarios! ¿Sabes lo que pienso? Que es una de las grandes reformas pendientes en este país, junto con otras como la de la justicia (en el fondo, son dos conjuntos con zona de intersección). Pero, ¿Quién se atreve?

¿Qué gobernante se atreverá a decir que sobran funcionarios, que se debe realizar una evaluación del desempeño, que deben rendir como los demás, que hay que aumentar los controles en la selección, etc. etc.? Me temo que nadie le pondrá el cascabel al gato. Ojalá me equivoque.

Y vaya por delante que soy uno (interino). Y que estaría dispuesto, en el ámbito personal (no represento a nadie) a renunciar a parte de mi sueldo para que fuera a parar a alguien que lo necesite más. Esto es socialismo. "Socialismo ingenuo" que diría alguien.

Pero es vergonzoso que mientras familias y familias las pasan canutas, los funcionarios sigan revisando al alza los sueldos. Y que, como todos sabemos, los haya que están mano sobre mano, y los haya que no están capacitados para su desempeño, etc. etc.

En fin, mal endémico. Bienvenido sea el que lo cambie.

Abrazos
Kike

chuly dijo...

RRjr. totalmente de acuerdo, amigo.
un abrazo

Anónimo dijo...

TX+-S.

¿Por qué tengo que ir a votar en estas elecciones?

De ir a votar, ¿Por qué debería votar al PSOE en vez de otras opciones?

¿Y después del 7J?


Un saludo.
TX+-S.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Kike. Pocas nóminas de funcionarios has visto tú en tu vida creo yo. O al menos no has cogido una calculadora para, de manera, sincera y honesta hacer tal apreciación. Por otro lado, entiendo que reduces en esa expresión coloquial el término: empleado público.

"Se revisan al alza". ¿En qué términos? ¿Reales? o ¿nominales? Me hace gracia que ataques a los funcionarios, porque casi todos perdemos capacidad adquisitiva, o la inmensa mayoría. Eso sí, hay algunos que mientras se entretienen unos años con el hobby de la política, garantizan que los complementos de su plaza sube de manera meteórica. ¿Por qué no te metes si quieres con los políticos que casi siempre lo que hacen es subirse sus sueldos al comenzar una nueva legislatura? Y casualmente, para eso... siempre hay consenso absoluto.

Métete con aquellos políticos, que casualmente, no son ni mileuristas antes de estar en política y, casualmente, al estar en política, empiezan a ganar de 4.000 pa'rriba. Eso sí son casualidades y lo demás son tonterías.

Pero bueno, desahógate con los "funcionarios" si lo deseas. Qué le vamos a hacer. Por cierto, los que llegan a ostentar ese gran status que imaginas, se tiran muchos meses y meses estudiando para lograrlo. Y en ocasiones primero entras en bolsa, luego tienes unos puntillos, vuelves a estudiar y... por fin lo logras.

Un saludote, placita.

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

Kike, con independencia de que tengas razón, y desde el más profundo respeto a tu opinión sobre los funcionarios, te diré:
¿Crees que sobran policías y guardias civiles?
¿Crees que sobran médicos y enfermeros?
¿Crees que sobran bomberos y funcionarios de prisiones?
Todas las generalizaciones son malas, Kike, incluso ésta.
Podrías preguntarte de cuántos cargos políticos de nivel alto, medio e intermedio se podría prescindir sin que el Estado se viera resentido en su normal funcionamiento a la vez que supusiera un ahorro en el gasto público que las maltrechas arcas del Estado agradecerían, repercutiendo dicho ahorro en un incremento de medidas paliativas para las economías más desfavorecidas.
Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que la relación nº de funcionarios/trabajo a realizar es de todo menos coherente en algunas administraciones.
No en todas las administraciones hay rótulos con nombre y cargo en las puertas de despachos vacíos, tras las cuales sólo te encuentras la chaqueta sobre el sillón y el diario y las gafas sobre la mesa.
Hay muchos funcionarios eficientes, muchos; también hay muchos funcionarios cuya función se limita a poner el cazo a fin de mes.
Y, con respecto a las subidas salariales, es el Estado y los convenios los que marcan la pauta, en lo que al funcionario de base se refiere.
Los sueldos de los altos cargos, tanto de la política como del funcionariado, van por otro camino que sólo ellos conocen.
Salud y libertad a espuertas. Fue un placer.

tierrita dijo...

Cuatro ideas que me gustaria que me respondieran los candidatos a la elecciones:

1.- Leyes y medidas se va a tomar para legislar el mercado financiero internacional.

2.- Como avanzaremos en legislacion para la defensa de los consumidores.

3.- Quiero saber que va a pasar con las subvenciones a la producción agraria en los proximos 5 años.

De estos puntos me gustaria saber:

1 Que medidas se proponen
2 Con que plazos
3 Con que resultados


Buena semana para todos y concreción para los politicos.........

tierrita dijo...

En mi primer comentario lo importante y ahora lo accesorio. Felipe Gonzales, blancos, negros, grises claros y oscuros y si tiene un horculo que por favor lo saque, y si tiene tamta información que por favor la comparta, y si nos puede aportar algo que lo haga.....

Estamos en un momento en el que se neecsita mucho análisis pero también mucha acción-decisión.

Espero que esta semana al menos os salgan dos cosas bien de cada tres.

Lucia dijo...

"La ventana" se abre, miro detenidamente y observo al presidente de una comunidad autónoma que comienza una campaña de marketing para convertirse en candidato a la presidencia de su partido y posible presidente del gobierno. Extremadura se lo merece, ¡ Seguro !, pero cree que le beneficiara a esta tierra acostumbrada a dar tanto y a recibir casi nada.

"La ventana" se cierra, miro y observo todo mas borroso y a ese presidente pensativo y preguntándose: ¿ habrá merecido la pena ?. Si esta convencido, ¡ Adelante ! pero nunca olvide a esta tierra que tanto le dio.

Buenas noches.

lalo dijo...

Yo creo que Felipe nos enamoró a muchos y hoy seguimos siendo muchos los que estamos enamorados de él, como todo mortal cometió errores, y algunos, no todos, los asumió.

En relación a tu solicitud, yo te pediría primero que nos conteís, que nos informeís de todo lo que se cueze en el parlamento europeo, porqué, es importante que votemos, que decisiones de las que se toman allí, nos van a cambiar nuestras vidas, etc, etc.

Creo que una cuestión que debes argumentar, es que, aunque nos creamos los europeos, el centro del universo, aquella época acabó, sólo podremos tener un peso real en la economía, en los cambios estructurales, en hacia donde se mueve el mundo, si conseguimos ser una sóla "entidad", con una pólitica agraria común, con una política climática comun, con unos intereses claros y comunes, frente a los acontecimientos que se presenten.... este argumento puede ser incluso una trampa, ya que todos hemos visto como, con el chaparrón actual de crisis, cada uno ha hecho lo que mejor le ha parecido... en fin, pero sigo pensando que la idea de una Europa unida sigue teniendo sentido.

PD: sobre el tema de los funcionarios públicos que semana tras semana aparece en el blog, aunque es un tema espinoso, en algún momento teneís que coger el toro por los cuernos y somos muchos los que pensamos que es un lastre, la poltrona en la que algunos se acomodan, al acceder a un puesto de trabajo de por vida, es una manzana podrida dentro de un cesto, para el resto que entiende, que debe cumplir con su trabajo lo mejor posible.
Un saludos para tod@s

AndrEX dijo...

Guillermo

Estoy leyendo una noticia aparecida ayer por la tarde y que se refiere a unas aseveraciones que has hecho en el acto de inauguración del III Ciclo “Horarios racionales”, y como precisamente por la mañana habías publicado un comentario mío sobre la necesidad de hacer un gran cambio estructural, horarios y remuneración en la administración publica, no puedo por menos que comunicarte que me preocupa lo que estoy leyendo.

Me explico. Me preocupa que cualquier gurú de cualquier cosa, pueda convencer a toda la humanidad de lo mismo. En este caso parece estar en posición de influencia, Buquera y Bach. Cuando en media humanidad es de noche, en la otra es de día; por eso, lo que puede ser valido en un sitio, puede que no lo sea en otro, hablando de horarios. Y si cuando leas esta pagina Web, lo haces comparando, Dinamarca y Extremadura, ya me dirás si puede ser valido para los dos. No lo es, para Barcelona en comparación con Mérida, pues imagínate, si te viene alguien diciendo que en Estados Unidos funciona.

Llevo trabajando 40 años en la misma empresa, dedicada a la venta y servicio. He visto pasar muchos Gurús de diversos países, vendiéndonos programas, cursos, proyectos de la eficacia del tiempo, del buen uso del tiempo, de rentabilizar el tiempo. Al final, lo que se ha demostrado mas practico y valido, es lo diseñado contando con quien esta mas cercano al objetivo que se persigue. Siempre, el que mejor sabe cuantas piedras se encuentran al hacer una zanja, es el que coge el pico, no el que paga la obra.

También me preocupa leer que has dicho, "se puede hacer lo mismo en media hora que en dos horas y media si las cosas están bien organizadas". Dicho así, parece que sea valido para todo tipo de trabajo. Seguro que si, que en muchos despachos de la administración publica eso es perfectamente valido; y eres valiente al decirlo. Lo que no creo sea aplicable en lo referente al tiempo de dedicación a los clientes, tanto internos, como a los que nos pagan el sueldo, los externos; si en realidad lo que se quiere es dar un servicio de excelencia, y cobrar como tal por ello. Lo digo, pues si se quiere cobrar como en la empresa privada, habrá que dedicar el mismo tiempo, por euro que se cobre, a imagen y semejanza de la empresa privada. De lo contrario, seria como decía ayer por la mañana, que hay españoles que son mas iguales que otros.

Te aseguro que el mejor proyecto que he visto de conciliación de vida laboral y familiar, conjuntamente con el de un buen servicio a clientes, así como de un equilibrio rentable con las horas presenciales, es el que hemos diseñado en mi empresa conjuntamente el área de Recursos Humanos y el Comité de Empresa y esta funcionando en este momento, perfectamente.

Lo hemos hecho con la participación de los trabajadores que cogen el pico, desde abajo hacia arriba, y no al revés, como es la costumbre, pues a quien vende internamente un gran proyecto externo, le suelen poner el sillón mas grande, o la cuenta corriente. Lo que no quiere decir, que haya servido para el fin que se pago. Pero como se ha pagado, hay que decir, que es valido; de lo contrario, al que lo pago, le quitan el sillón.

Por supuesto, antes de aumentar plantillas de la administración, hay que tener claro cual es la realidad en estructuras y eficiencia y definir necesidades de plantillas después, no antes.

Solo quería transmitirte mi experiencia de cuatro décadas laborales, y 10 de ellos, además, sindicales, que no es baldía. Perdona, por tanta sinceridad, aunque puede parecer otra cosa…..ya lo veras.

ANDRES

Guillermo dijo...

Andrés como todo lo que sale fuera del contexto parece lo que no es. Me estaba refiriendo a las reuniones en el ámbito de la administración. Si las cosas van bien preparadas se resuelven en media hora . Si no a veces nos perdemos en elucubraciones y duran cinco veces más.
Guillermo

Pedro Centeno dijo...

No hace mucho un eurodiputado del PSOE, Alejandro Cercas, derrotó una propuesta del Partido Popular Europeo que pretendía alargar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales. En otras palabras, pretendían decapitar una de las conquistas sociales más apreciadas por los trabajadores. Asimismo, ya llevan años hablando que "el sistema público de pensiones es insostenible" (lo cual es falso) y que la sanida debería privatizarse ya.

Si TX+S (o cualquier otro) necesita más razones para votar PSOE en las europeas, puede que las haya, pero a la vista de los expuesto anteriormente, creo que queda claro que SÍ QUE HAY DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA. Tú mismo.

AndrEX dijo...

Guillermo

Disculpame por haberlo sacado de contexto y generalizarlo.

Solo espero que los comentarios de este votante, les suenen como aviso, a los que no hacen sus deberes.

Esta el patio como para que tu, y los contribuyentes, demos cobijo a aficionados con sueldos de profesionales.

Un abrazote

ANDRES

PD: Me encanto poder saludarte el lunes en el Puerto de Santa Cruz.

De las 80 fotos que te hice, tengo una maravillosa, en la que se ve lo grande y buena persona que eres.

Es de cuando saludastes a una madre con su hija en silla de ruedas. Tu rostro y tu gesto lo dicen todo.

Gracias

peter dijo...

Al igual que para muchos de los que han opinado en esta Plaza, y para millones de españoles y españolas, habrá un antes y un después de que Felipe González fuera Presidente del Gobierno. No merece la pena profundizar, ya que todo lo que digamos es poco, y tampoco voy a plantear el tema de la corrupción, porque si comparamos con lo que pasa en la actualidad, lo que sucedió entonces, aún siendo denunciable, es pecata minuta.
Mi pregunta es la siguiente:

¿ Realmente el Parlamento Europeo juega un papel tan determinante, y es necesario que su número de miembros sea tan elevado ?


Un abrazo a todas y a todos. Salustiano

Enrique Rangel dijo...

Microsoft patenta un método para inutilizar un sistema operativo hasta que el usuario pague.Visto en Abadía DigitalEllos mismos...

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente ¿un remedio anti-crisis?

De una una crisis provocada por el uso perverso de la información bancaria... por el uso perverso de los precios (especulación)... por su ocultación con la complicidad de las empresas de certificación privadas.

Para que no se vuelva a repetir una crisis así, necesitamos un “google” donde buscar y encontrar información veraz cada vez que queramos comprar, endeudarnos, invertir.

Cada vez que una empresa necesite comerciar... necesita saber, necesita conocer el estado real de las cuentas de clientes y competidores. Y éstos, las suyas. Con un click debe bastar. Para generar confianza. Otro antídoto anti-crisis.

Seria una solución obligar a que todas las sociedades que tengan tratos con la administración (nacional, europea) hagan públicos sus balances contables.

Supervisados por agencias gubernamentales de certificación. Unas AENOR que garanticen la calidad de esos números.

Con la misión de impedir la especulación, de impedir otro ocultamiento de la información.

Sería una buena manera de empezar a construir la sociedad del conocimiento. Sobre datos económicos fiables y de acceso libre.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Después de haber escuchado a Sr. D. Javier Gómez Navarro en la Conferencia Almuerzo del hotel río, la cual me ha parecido brillante.

Tengo la sensación que no ha dejado títere con cabeza en la medidas que aplica el gobierno para salir de la crisis.

Pregunto:

¿Está el gobierno haciendo ni caso a lo que le recomiendan desde diferentes ámbitos,o es que en España somos diferentes al resto?

Una cosa que me ha asombrado es que haya dicho que era ex-afiliado al PSOE.

Un saludo.

TX+-S.

Tony Méndez dijo...

¡Cuando las cosas comienzan mal!

La canción que representó Soraya en Eurovisión es de origen griego. El tema La noche es para mí de Soraya, que está incluido en su último trabajo Sin miedo, resulta ser una adaptación de un tema original griego que ya fue ofrecido antes a otros artistas.

Los autores de esta canción, que en su lengua original se llama Afta pou ksereis son Jason Gill, Dimitri Stassos e Irini Michas. Estos músicos ofrecieron su trabajo a la cantante griega ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou. La artista lo rechazó, más tarde, la canción también fue ofrecida a Maro Lytra, una cantante greco-canadiense que tampoco la quiso y al final fue adaptado para la cantante Soraya por Felipe Pedroso.

Claves para no hacer el ridículo en Eurovisión: Un buen/a cantante con voz, oído que no desafine y tenga experiencia en escenarios; una canción de buenos compositores que para este evento los tenemos muchos y muy buenos en España, véase Camilo Sesto, Dúo Dinámico, Paco de Formula V…etc.; un buen márketing de un buen productor por toda Europa, véase lo que puede hacer un buen productor caso Bisbal por ejemplo. Si la va a representar TVE, lo haga con un jurado de buenos profesionales y en su mayoría de conservatorios, no con llamaditas, que si bien TV gana mucho dinero, lo más lógico es gane el grupo más numeroso que apueste por un cantante, prueba hay de que muchos ayuntamientos han llegado a enviar hasta cuatro mil sms o llamaditas ¿Así gana la mejor? Así gana el grupo mayoritario creo yo.

No nos rasguemos las vestiduras ahora, no echemos la culpa a diestro y siniestro, a decir verdad la tuvieron todos desde la propia TV a la cantante que incluso la ganó en audiencia Chikilicuatre. Un besito para todos

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es como podemos confiar en la clase política e ir a votar el 7 de Junio cuando estamos acostumbrados a que nos desfrauden una y otra vez, y me refiero por ejemplo hace dos años sorteo de los pisos del Junquillo Cáceres justo antes de las Elecciones para la Asamblea de Extremadura, pues bien 2 años y 2 meses después del sorteo ni siquiera ha empezado, lo que me hace pensar que se sorteo por motivos electorales luego "prometo prometo hasta que meto" Sinceramente pensaba que tú eras diferente.

Félix dijo...

Hablando de gurús y de manidas comparaciones entre la empresa privada y las administraciones, es frecuente que quienes critican la actual administración española la desconozcan profundamente, de la misma manera que es frecuente también que posean más conocimiento de la empresa privada y su funcionamiento los funcionarios –por haber acumulado algún tipo de experiencia previa allí- que a la inversa.

Soy funcionario y conozco las limitaciones, los vicios y las imperfecciones de nuestra administración y por mi trabajo he participado en muchos proyectos de optimización de recursos humanos, evaluación de organizaciones, sistemas de calidad, etc. (“reingeniería institucional” que les gusta llamar a algunos), programas necesarios para que la administración pueda prestar un servicio eficiente a la sociedad del s. XXI. De hecho defiendo la necesidad de que la administración esté en continuo proceso de modernización y de que promoción profesional, productividad y valía estén íntimamente relacionados –como debieran estarlo en la empresa privada, por cierto-

También sé y sufro, que algunos funcionarios no desarrollan su trabajo como es debido e incluso acepto que este fenómeno puede ser más acusado en determinados ámbitos de la administración que en la empresa privada.

Pero no nos confundamos, esos argumentos que para algunos autodenominados “liberales” (porque desconocen el significado histórico del término) son motivo y excusa para intentar eliminar o reducir a su mínima expresión la administración, son los que a los defensores de lo público nos deben llevar a trabajar por la mejora de ésta, pues es la única herramienta que puede ser garante de transparencia, justicia social e igualdad de oportunidades.

La administración es un mundo y los perfiles profesionales de los funcionarios y del personal laboral, casi infinitos y contando en los cuerpos más especializados con los trabajadores más competentes de la sociedad, los que mejores expedientes tienen y los de mayor capacidad (dicho desde el más profundo de los respetos al resto de trabajadores) … a pesar de los sueldos, tal vez por la estabilidad y porque es un entorno profesional en el que, más que en ningún otro, los derechos de los trabajadores están garantizados –de lo cual debería aprender más de una empresa-.

Los países más desarrollados del mundo en cuanto a consolidación de estado de bienestar son los del norte de Europa. Allí el volumen de la administración es muy superior al español (en Dinamarca el 23% frente a nuestro 12%) y el nº de cargos de libre designación muy inferior, lo cual es garantía de que en cada momento se adoptarán las decisiones más convenientes, sin sometimientos a redes clientelares, intereses económicos particulares o políticos.

Francia, cuya sociedad ha sido tradicionalmente módelica en muchos ámbitos, también posee un volumen mayor de funcionariado que nuestro país (un 23%) y al revés, sociedades con menor estado de bienestar poseen administraciones más escuálidas (sobretodo el mundo anglosajón: Gran Bretaña un 8%).

La administración española tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos, ligar productividad y rendimiento a desarrollo profesional, resolver el complejo problema de la descentralización, liberarse de los vaivenes políticos y combatir la falta de profesionalidad de una minoría, pero si finalmente los que no creen en el estado del bienestar –íntimamente ligado a la existencia de administraciones solventes, suficientes y competentes- ni en el principio de igualdad de oportunidades –vacío de contenido igualmente sin una administración desarrollada- se salen con la suya y lejos de mejorar la administración, la desmantelan –como ya se está haciendo por ejemplo en Madrid-, será el ciudadano medio el que lo pague y significará un retroceso irreversible en la consecución de derechos básicos de las personas.

Saludos

AndrEX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordocacereña dijo...

Estaba pensándome lo de la pregunta sobre las elecciones Europeas, y leyendo comentarios me he perdido.

No sé si la pregunta es sobre el papel de Europa en la sociedad Extremeña, si sobre el tiempo, sueldo, competencias de los funcionarios, si qué nos dan en Europa, o si San Miguel era más o menos santo.

Aunque Europa sea la suma de muchas culturas, de muchos pueblos, y en definitiva, de muchas personas muy diferentes, sin embargo, nos une un pasado común, con una cultura romanizada en algunos casos y en otros, sin romanizar. Pero con una historia plagada de encuentros y desencuentros, por ello, es posible un futuro común, capaz de resurgir entre el conjunto de paises globalizados del mundo.

¿Seremos capaces de comprender por qué aún existen otros países, que aportan fondos a otros más desfavorecidos para constituir una agrupación de países con unas condiciones económicas similares y con una moneda común?.

Nos debemos felicitar por poder elegir las personas que en cuatro años, decidirán nuestro futuro común.

Muchos besotes, como siempre.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola a todas y todos ya expuse mi opinión con respecto al tema pero ahora si me permiten me desvio un poco para dar las gracias a la sra Lucia por su amable replica a mi comentarío en el pasado tema.

Desde ayer continuo viendo un montón de incongruencias, entre lo que dice el gobierno y... bueno no es el momento ni tengo la fuerza de exponerlo. Lo hare cuando este más tranquila en mi blog.

Saludos y perdón por salirme del tema.

rosa roja dijo...

Buenos días, espero que los hados me sean propicios y pueda sacar mi comentario adelante.

Veo que derivamos de elecciones europeas a la "saturación" de la administración, (segun algunos).

Frecuento a diario las distintas consejerias de la Junta de Extremadura, la Diputación y la delegación y subdelegación del gobierno.

Es en la Junta de Extremadura donde recaen la saturacion de funcionarios.

Vereis, los organigramas de las consejerias mas o menos son: Consejero, jefe de gabinete, asesores, secretarias, Directores generales, secretarias, Jefes de Servicio, jefes de sección, administrativos, auxiliares administrativos y ordenanzas.

En esta Burocracia, (Burrocraciá, diria un amigo portugues que acuño esta frase) falla en los estamentos intermedios que es donde se producen los atascos y para muestra cuatro casos.

El Presidente de la Junta dice a los ciudadanos que una empresa hecha ha andar con solo 4 pasos.
IMPOSIBLE, (si alguien quiere se dan nombre y apellidos).

Una empresa constructora, ha de darse de alta en la Consejeria de Industria para disponer de suministro electrico y de agua para comenzar su trabajo.
Se presentan los siguientes impresos debidamente cumplimentados:
Hojas para la inscripción en el registro industrial, solicitud de inscripción, solicitud de documento de calificación empresarial, el alta en el I.A.E., los ultimos seis meses del pago de Autonomos en la S.S., la fotocopia del D.N.I. y si es una S.L., escritura de la sociedad y C.I.F. de la empresa.

Con toda esta documentación se presenta en ventanilla que te la diligencian de momento te sacan dos modelos 50 de tasas, pagas en el banco, vuelves a ventanilla, te lo recongen y..............A ESPERAR.

¿Cuanto tiempo?, con suerte mas de 15 días?.

Estos 15 días el empresario se los pasa mirando el solar o la vivienda y diciendote lo que te suelen decir los aspirantes a politicos ¿Que hay de lo mio?.

Una vez que el documento ha pasado de ventanilla, la sección de administración le da Nº de Registro Industrial y pasa a los tecnicos, estos comprueban los documentos y ven si el declarante aporta los documentos de la maquinaria, marcado C E y otros documentos, de hay pasa a los servicios juridicos y el jurista examina escrituras de constitución, seguros sociales, altas en hacienda y otros mas, como habreis comprobado es una autentica BURROCRACIA, y mientras el sufrido contribuyente sin empezar a crear empleo.

Al cabo de los 15 o 20 días puede diligenciar los boletines que le dan acceso asuministro de agua y luz, pero para sellar los boletines correspondientes ha de volver a presentar: La escritura de la Sociedad, el C.I.F. el D.N.I. del representante y si ya está inscrito en el registro industrial, Fotocopia de la hojas de inscripción en el registro industrial y fotocopia del documento de calificación empresarial.

Si tienen todos estos documentos en sus archivos ¡¡¡PARA QUE COÑO QUIEREN OTRA VEZ LOS DOCUMENTOS!!!.
Todos sabemos lo que ha hecho la informatica, ¿tan dificil es comprobar la maquinaria que se declara con la que está registrada, comprobando en los archivos?, o es que no se informatiza.

No apuntemos a los estamentos del funcionariado que no para, son los cargos de designacion los que fallan, es donde se produce el atasco, algunos se deshacen en elogios a sus consejeros y putean al personal.

andrés calderon dijo...

La próxima semana se cumplirán dos años desde que una fuerza arrolladora concluyó en las urnas bajo el lema "nuevos tiempos". En la situación socioeconómica actual se ve en el horizonte que estos nuevos tiempos serán duros, pero cabe la esperanza si se unen todos los potenciales humanos con que cuenta nuestra tierra, nuestra nación. Está claro que se necesita la fuerza de todos. La pregunta es ¿está usted dispuesto a contar con la ayuda de los "dispuestos", creando estrategias que den cabida a todos aquellos que puedan aportar su grano de arena a superar la situación?

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Quisiera apuntar una lanza, una cuenta pendiente. Una idea que luego cada uno la amolde y la personalize. Si os poneis de fondo al gran Sinnatra y "My way" el ambiente puede ser mágico.

Es en relación con los autónomos. No entiendo que yo como trabajador de un hospital tenga derecho a ciertos derechos laborales, mientras ellos no.
Se que parto de una idea es muy sencilla, y la inducción muy complicada. Pero ya que somos pioneros en muchas cosas en esta tierra. Sería y lo agradeceria la economía e incentivaría un camino que debemos ser valientes al recorrerlo. No sé exactamente algún amago de reformar de una vez las normas y las condiciones de ellos.
Se puede sacar dinero de algún sitio de nuestra estructura productiva y hacer posible esto que apunto.

Y otro último aporte que luego alguno le de vueltas. Se habla mucho de que el estado y sus cuentas apoyen el sector privado. Habría que abrir fuentes de que fuera al revés. Al menos en aspectos concretos, que sin duda redundarian en esta economia enferma. Por cierto con algunos dispuestos a sanearla y otros dispuestos a dejarla que se recupere sola.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

AndrEX dijo...

GUILLERMOLa pregunta es:¿Cuándo, el PSOE, va a presentar al Grupo Socialista del Parlamento Europeo, la propuesta para el desarrollo urgente de directivas, que deban derivar en leyes penales especificas contra el Mobbing, en cada uno de los países miembros?.La reflexión es:Existe una gran diferencia en el tratamiento legal y mediático, que se da a los acosadores sexuales y de género, con respecto a los acosadores morales.

En noviembre de 2001 el grupo socialista presento una Proposición de Ley para modificar el Código penal e introducir el artículo 314 bis que castigara los supuestos graves de acoso moral. La Proposición de Ley fue rechazada ya que el grupo popular decidió que era mejor no legislar hasta que la UE tomara una iniciativa. Países como Suecia, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia, no han esperado a ello y ya han optado por legislación específica propia.

Ante la falta de tipificación específica del acoso moral, el amparo legal de la misma solo puede articularse en la actualidad en base a la Ley y Reglamento de Prevención de Riesgos Laborales.

El acoso moral, también mata, pero de forma criminal, no accidental. La discriminación actual existente entre un puesto de trabajo de funcionario con respecto a un puesto en empresa privada, es evidente.

Pongo por ejemplo el puesto de trabajo de un amigo mío, que es Policía Municipal en un pueblo de la provincia de Badajoz.

Supongamos que su jefe policial le hace acoso moral porque nunca trago, que cuando eran jóvenes, el policía le ganara siempre a las canicas.

En una empresa privada esto puede ocurrir y solo hay un conflicto laboral entre un jefe y un empleado que depende de el funcionalmente. Se solucionaría denunciando el caso, vista judicial y a esperar sentencia.Luego en la vida privada uno no tiene relación con el otro y el caso se cierra. No hay implicaciones políticas y por lo tanto tampoco indefensión para la victima.

Pero si esto le estuviera ocurriendo a mi amigo, el caso no seria igual. También podría denunciar el caso, vista judicial y esperar sentencia. Pero amigo, luego, como al acosador le diera la gana, como además es el alcalde, podría hacerle la vida imposible a el y a toda su familia. A diferencia de la empresa privada, fuera del trabajo, si tendrían relación.....

Bajo mi punto de vista, en este caso, si que habría indefensión, y también habría implicación política; pues el acosador, al ser también alcalde, es una persona elegida por el pueblo para servicio al pueblo, no para lo contrario. Mi amigo, cuando no estuviera dentro del horario laboral, sería un ciudadano como otro cualquiera y por tal, además, discriminado con respecto al resto.

Podría parecer, que para este policía municipal, la Constitución Española no le ampararía de igual forma que al resto de españoles, solo por el hecho de ser funcionario. No seria justo.

Si a esto le añadiéramos, la independencia funcional que parecen tener en la práctica los alcaldes con respecto al secretario general de su partido, parece más necesario abordar la creación de leyes especificas que tengan en cuenta las distintas situaciones que se puedan presentar.

Afortunadamente, a pesar de que aun no hay leyes especificas, ya se han producido sentencias reconociendo el acoso moral a un funcionario por parte de sus superiores, tanto en Cataluña como en Extremadura.

En el caso más reciente, el TSJEx condena al alcalde de Jaraíz de la Vera por acoso laboral y moral.

Afortunadamente es de esperar que este precedente, sirva para dar un paso más en la defensa de los derechos de las personas de este país, en contra, de los que por su posición o condición, hacen mal uso del poder que se le concede.

La sociedad del bienestar, necesita voces que remuevan las conciencias, para entre todos, desenmascarar a los autores de este otro tipo de acoso, que también destruyen las vidas de las personas.

Nadie esta a salvo de ser victima mañana. ¡¡Piensalo!!

ANDRES

Félix dijo...

Andrés Calderón qué bueno verte por esta plaza.

Para que nuestra administración pueda canalizar las capacidades existentes, debería gestionar adecuadamente su capital humano, lo cual exigiría, entre otras cosas, no tener a personas con tu potencial y vocación de servicio público trabajando en un pasillo.

Saludos

Antonio Parra dijo...

Ah!!! ¿Pero hay elecciones en Junio?, ¿para que son?.

Tony Méndez dijo...

Veréis, los organigramas de las consejerías más o menos son: Consejero, jefe de gabinete, asesores, secretarias, Directores generales, secretarias, Jefes de Servicio, jefes de sección, administrativos, auxiliares administrativos y ordenanzas.

¡Cuánta razón tienes Rosa Roja! ¿Me puedes decir cuántos de estos que enumeras se enteran de que una empresa solicita, lo que solicita?, seguro que me dirás los auxiliares y poco más, entonces para qué “puñeta” sirven tantos intermediarios, será como en la vida misma, cobrar y encarecer el producto. Un fuerte abrazo amigo Rosa Roja y no te enfades porque una cosa es la que dice el Jefe y otra es la que es.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Últimamente ando algo profético y a base de aforismos me gusta expresarme. Ya sabéis, estas autoreflexiones que me hago; pues como dijo Heinz von Foerster, toda observación es autoreferencial; dice más del observador que de lo observado. Allá voy con la que deseo hacer/hacerme:

Cuando una observación es acertada, duele. Resulta de gran ayuda tener un compañero o amigo que tenga el valor de decirnos las debilidades que observa en nosotros, pero aún es más seguro escuchar las manifestaciones y críticas de los enemigos, porque siempre tienen razón.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

ROSA dijo...

Felipe Gonzalez ha sido y sera un referente en España por ser el mejor Presidente que hemos tenido, a el, le debemos muchas cosas y una de ellas es que a España se le conoce a nivel mundial.
Lo mejor que le ha pasado a España es integrarse en la Unión Europea.
Jose Luis Rodriguez Zapatero, tambien es un buen Presidente, pero le ha tocado lidiar con la derecha más radical
Todos a votar el 7 de junio.
Un besito Rosario

sierraalor dijo...

Hace tiempo que no realizo ningún comentario en la plaza; hoy voy a realizar uno para hacer algunas observaciones sobre algunas actitudes que me causaban sorpresa y aún lo siguen haciendo. Veréis, me refiero a que el moderador saca un tema y algunos, los de siempre, siguen empeñados en sacar el suyo particular e insultar y cuestionar sistemáticamente respondiéndose entre ellos y dorándose la píldora unos a otros. Uno insulta a colectivos y otros le siguen el rollito y repiten y replican y se contestan y se creen en posesión de la verdad absoluta. Mirad los vagos los hay en todos sitios, los trabajadores y los que se parten el culo por sacar adelante las cosas también. El generalizar me parece una mezquindad y un insulto y una falta de respeto hacia determinados colectivos.
Bueno respecto al tema de la semana en primer lugar decir que Felipe González me cae bien. Creo que le ha dado mucho a España.
Con respecto a la pregunta: ¿ crees Guillermo que las medidas recientemente anunciadas sobre la píldora postcoital y lo de abortar siendo menor sin el consentimiento paterno van a sumar o restar votos al PSOE ?. Creo que todos los que no estamos de acuerdo con esta medida conocemos la respuesta.

Saludos

Anónimo dijo...

reivindico la dignidad de ser pobre.y sigo siendo persona.sigo siendo madre,hija hermana,amiga.sigo buscando la felicidad,la tristeza de lo que me duele,la belleza de mi tierra.no es necesario ser la mas rica,ni la mas contaminada para encontrar nuestro camino.todo lo que me hace diferente es lo que me identifica,no quiero ser como una mujer de madrid ni de paris.quiero ser quien soy y lo que represento.quiero mi fuerza y mi debilidad,mi orgullo y mi humildad.quiero mi pueblo y su sierra.y que nunca ningun politico en nombre del progreso que me lo manche.porque nosotros los pobres de dinero no nos divertimos en campos de golf ,nosotros nos divertimos en el campo abriendo nuevos caminos.esa es la esencia del extremeño.paz trabajo y libertad.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Campaña electoral:

Hasta el momento he visto algunos anuncios de la campaña, y han coincidido que son anuncios del PSOE.

Tengo que decir que me repugnan y que me recuerdan a la época de Alfonso Guerra metiendo miedo cada vez que habría la boca.

Supongo que por parte del PP harán algo parecido.


PREGUNTO:

¿Me van a explicar los Partidos Políticos su programa electoral o se van a limitar a ponerse verde una vez más entre ellos?

¿Así creen los partidos políticos que voy a ir a votar?

PROPONGO:

Abstención de voto, haber si se enteran que la campaña electoral está para explicar el programa y no para insultarse unos a otros y se dejan de montar el circo del infierno.

En estas condiciones me niego a votar.

Un saludo.
TX+-S.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Pues... me encanta el video del PSOE para las Europeas. Sinceramente conozco a más de uno y dos que son así y es pensar en sus forma de ser y su forma de expresarse, que no se cortan un pelo, y más claro veo que soy absolutamente rojo. Pero rojo.

Y es que, en mi caso, he de aguantar a uno CADA DÍA - laborable -. Pero no uno que se puede parecer algo o dar cierto aire, no. Un tipo que es la personificación del SPOT del PSOE. Vamos, que doy más que fe de que existen personajes así.

En fin...

вαяσqυє·ѕριяιт

Enrique Rangel dijo...

Hola,

al hilo de lo comentado por Rosa Roja Sr. y Tony Méndez, supuestamente con la aplicación de la Ley 11/2007, se solucionaría en parte este problema.

Esta ley se aplica a partir del 1 de enero de 2009 y será de obligado cumplimiento para las administraciones públicas y las empresas que trabajan con la Administración a partir del 1 de enero de 2010!!

Teniendo en cuenta que, por lo poco que conozco de ella, incluye básicamente los siguientes aspectos:

- Normativas y Legislación para la Gestión de los Documentos

- Digitalización Certificada, Firma Electrónica, e-Factura

- Preservación a largo plazo de los documentos digitales.

Copy & paste del artículo 3:

Artículo 3. Finalidades de la Ley.

Son fines de la presente Ley:

1.Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.
2.Facilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso.
3.Crear las condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos, estableciendo las medidas necesarias para la preservación de la integridad de los derechos fundamentales, y en especial los relacionados con la intimidad y la protección de datos de carácter personal, por medio de la garantía de la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos.
4.Promover la proximidad con el ciudadano y la transparencia administrativa, así como la mejora continuada en la consecución del interés general.
5.Contribuir a la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información, con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones.
6.Simplificar los procedimientos administrativos y proporcionar oportunidades de participación y mayor transparencia, con las debidas garantías legales.
7.Contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad en general.


Supongo que, en el momento que se entregue una documentación en la ventanilla que sea, se digitalice la misma en ese instante y se almacene en unos repositorios comunes a todos los organismos administrativos, el problema estará solucionado.

Creo.

Saludos,

RR Jr.

un@cualquiera dijo...

buenas , ya veo que vuelve "la burra al trigo" , como diria mi abuela,otra vez con el tema estrella y haciendo acusaciones a diestro y siniestro.
La verdad es que deberia informarse un poquito mas antes de hablar, porque decir que un funcionario sufre acoso por que en su juventud ganaba a las canicas al supuesto acosador, parece mas una broma de mal gusto que una realidad, creo que es un tema bastante serio para fivrolizar así sobre él, si en realidad existe acoso debe ser por otro motivo y no por problemas de su juventud.
Un saludo

Malo Malísimo dijo...

Extremadura ya está al 75% de la renta media Europea. ¿Cuando estarán los salarios de los obreros, las pensiones de los jubilados y los sueldos y salarios de los funcionarios, que no sean grupo A, también al 75% de la media Europea?
¿La Convergencia con Europa es sólo para la macroeconomía o la micro, la de andar por casa tambien va a contar?


PD.- Tengo un par de fotos tuyas del día 20 en Diputación ¿donde te las mando?

Paco Centeno dijo...

¿Será el Espacio Europeo de Educación Superior un a buena aportación a la construcción de Europa, de la Europa de los Ciudadanos?.

Kike dijo...

Hola a todos.

He visto que mis comentarios sobre la administración han herido algunas sensibilidades. Simplemente seguí un hilo que alguien dejó para dar mi opinión. Siento si ha podido molestar.

Evidentemente, en un texto de estas pocas líneas no se puede sino generalizar. Y toda generalización conlleva falta de rigor. Pero creo, y mucha gente conmigo, que es urgente una reforma de la administración general del Estado y de las CC.AA., para: hacer más transparente y justo el acceso, ganar en productividad, generalizar la evaluación del desempeño y mejorar la imagen pública. Creo que no ver esto es no querer verlo. Y que los buenos funcionarios ganarían con ello.

Ni todos los funcionarios son iguales ni en todas las áreas cuecen las mismas habas, evidente, huelga decirlo. Pero el análisis global creo que daría resultados claros, y más en una región como Extremadura, la que tiene más funcionarios/habitante de España.

He trabajado en empresa privada, con un alto nivel de exigencia, y en administración, y la experiencia me dicta que esta necesita una urgente racionalización del trabajo. ¿Empezando por los altos cargos según decís alguno? Es muy posible.

Volviendo al tema. Hoy Felipe, al que ya dije que admiro profundamente, dice en plena campaña que "el gobierno podría hacer más por la crisis". A estas cosas me refería cuando dije que a veces parece que los socialistas tenemos que elegir entre Felipe y Zapatero. Y me niego. Sin negar que sea verdad lo que dice, pero es inoportuno.

¡A votar!

Abrazos
Kike

Gargantua dijo...

“Todo lo que me hace diferente es lo que me identifica….”
“Quiero ser quien soy y lo que represento…”
“Quiero mi fuerza y mi debilidad, mi orgullo y mi humildad…”
“Nosotros nos divertimos en el campo abriendo nuevos caminos…”
“Esa es la esencia del extremeño…, paz, trabajo y libertad…”

Cuando alguien consigue unir las palabras de la forma que lo ha hecho este anónimo y expresar con ellas lo que expresa, se hace merecedor de ser parafraseado…

Yo así lo hago con estas cinco frases, sacadas de su contesto, pero con las que, juntas o por separado, me siento identificado, como persona y como extremeño….

Hoy estuve en el mitin de Cáceres…, el local pequeño…, muy pequeño, para las muchas personas que allí estábamos…, algunos simplemente…, no pudimos entrar…

Pero me hizo mucha ilusión poder ver de cerca y saludar a muchos viejos compañeros…, Juan-Calos está como siempre…

Me quedé con las ganas de saludar a Guillermo, pero tuve la mala suerte de situarme en el sitio equivocado…

- Seguro que te pusiste a la izquierda…
- Claro…
- Mira que te he dicho veces que la mano derecha no tiene nada de malo…
- Ya lo se, pero…, es la costumbre…
- Bueno, pues otra vez será…

Amigo Guillermo, aunque tu no nos vieras, porque…, así…, todos juntos…, somos multitud…, muchos personajes de esta Plaza…, ¡Estábamos allí!

Un abrazote compañeros.

P.D.
Como ya estamos en campaña y este espacio publicitario es gratis…..
Por una Europa unida, solidaria, progresista, libre, democrática y… SOCIAL… ¡¡¡VOTA PSOE!!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Sigo reflexionando sobre las cosas. Al final he llegado a entender eso que me decían l@s amig@s de mi blog, que más que subir muchos post lo mejor es dejarlos reposar un tiempo y así posibilitar que se comenten mejor y más sosegadamente por los amig@s que en ellos desean participar y dejar su impronta.

Guillermo, consensúa la Ley de Educación con el PP; ya sabes que lo que mejor funciona es tener siempre la mano tendida. En el tema estatuto cuando le tendiste la mano se desactivaron; ahora cuando hablan del estatuto uno los confunde, pues parece como si fueran consejeros del ímpetu que ponen en su defensa.

Al final la frase mágica del último congreso federal vale hasta para con el PP, esa que dice que es mejor hacer cosas CON la gente que cosas PARA la gente.

Además, el papel que debería asumir un grupo de oposición es el relativo al control de los resultados. El ejecutivo diseña y pone en práctica y la oposición evalúa sistemáticamente y sin complacencias. Pienso que ese juego daría muchas posibilidades de poner a Extremadura en el lugar que se merece. Implica e integra a la oposición todo lo que puedas. No es malo que den de vez en cuando algún tirón de orejas para ir espabilando más deprisa. Además, no se puede dejar a nadie en un callejón sin salida; eso frustra y encabrita mucho, así que diseña para la oposición un papel y negocialo con ellos.

Recibe un abrazote amigo y no te olvides de seguir modernizando la administración pública que en esto estamos algo estancados como le digo a Feluky en su blog. Evaluación por objetivos para remunerar y promociones internas para dignificar. Necesitamos resultados, pero también hacer subir la autoestima. Como diría mi estimado Carlitos Marx: "El proletariado necesita de su dignidad más todavía que de su pan". Para este fin ya sabes que hemos creado AICA .

Amigo de la Dialéctica dijo...

Os dejo con unos recortes de prensa del día de hoy:

1.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) tomará acciones legales para que se investigue la presunta “financiación irregular del PP de Madrid” destapada por el diario Público esta semana. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general del grupo, Tomás Gómez, para quien “la gota que colmó el vaso” es que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, donase 246.000 euros a Fundescam, una fundación creada por Pío García Escudero y Ricardo Romero de Tejada en 2000 que supuestamente financió actos electorales del PP en las elecciones del tamayazo -las de 2003- y tuvo contactos con la trama Gürtel, según el rotativo citado. Para Gómez, estos hechos vienen a demostrar que “la era Aguirre es la era de la corrupción”.

2.- La portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "crear una red clientelar, escondida bajo la defensa de un modelo liberal, que sólo beneficia a los grandes empresarios". "Desde IU en varias ocasiones hemos denunciado que el PP trabajaba al servicio de los empresarios, hoy hemos descubierto que no era vocacional sino contractual", destacó Sánchez, que aseguró que las informaciones del diario 'Público' que apuntan a aportaciones económicas de importantes grupos empresariales a la fundación del PP de Madrid (FUNDESCAM) son "una clara demostración de que el Partido popular se financia de manera irregular al menos y muy probablemente ilegal".

3.- IU se presentará como acusación particular en el juzgado que investiga el caso del espionaje en Madrid. Sabanés cree que "fue el miedo del PP a que se supiera la verdad" lo que cerró "precipitadamente" la comisión de la Asamblea de Madrid.

4.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam -la fundación que financió la campaña electoral de Aguirre-, a pesar de tener contratos públicos.

5.- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció hoy que su partido tomará acciones legales para aclarar la "financiación irregular del PP de Madrid", tras conocer la información publicada hoy por el diario 'Público'. Según esta, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación próxima al PP días antes de las elecciones de 2003, así como en 2004.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota 1: El nuevo lema del PP para las europeas es el siguiente: Con Gerardo Díaz Ferrán, los 246.000 y Fundescam; la campaña europea no nos va a suponer na.

Nota 2: Guillermo, desde el afecto y con algo de humor te digo: como no ganéis las europeas es para daros sesión doble -en el ascensor del Soñador- de retranca y de palo de peregrino. Si con la situación que atraviesa el PP sólo lográis empatarles a número de escaños es como para que os aspen.

rosa roja dijo...

Buenos días, menos mal que en Murcia no ha ocurrido nada en el accidente de la "cabeza caliente" de T.V en el mitin que el presidente de Gobierno daba en aquella ciudad, el dia 3 de Junio Zapatero estará en Badajoz mas el presidente de Portugal Socrates.

Montar un mitin de esta categoria es como si montaras un concierto para Sabina, Estopa o Madona.

No es para "parlotear" de mitines mi entrada de hoy, ya lo haré mas cerca del día 3.

Es continuación de mi post anterior sobre la administración y los comentarios de mi RR jr y de mi estimado amigo Toni Mendez.

Para comenzar un chiste que me contó ayer un tecnico de una Consejeria.

Se produce una reunión de dirección en la sala de Juntas, uno de los tecnicos muestra su malestar por la cantidad de expedientes de hace diez, doce años que invaden los despachos, dice este tecnico que si estan informatizados para que se quieren los papeles. Despues de un intenso debate, se llega al acuerdo de destuir los expedientes, el letrado toma la palabra y dice:
ANTES DE DESTRUIRLOS SACAR FOTOCOPIAS.

No se si el chiste esta basado en verdad o es cachondeo pero es una muestra de la Burocracia, BURROCRACIA.

Que nadie piense que esto (Junta de Extremadura) es un caos, no lo es, insisto, la voluntad tanto de Cargos superiores como los trabajadores del ultimo escalón (que son los que hacen funcionar esto) es digna de encomio.

Nos pasamos un montón de años sin Consejeria de Industria como tal, este organismo incide en el desarrollo de Extremadura de una manera directa, paso de estar adosada a Agricultura, mas tarde a Turismo, siguió con Hacienda, Trabajo etc. viene con protocolos de la administración central y esto hace que ocurrieran situaciones como esta:

Cambio de titular de un establecimiento Industrial.

Los documentos a aportar son los siguientes:
- Juego de impresos de modificación de inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales.

Uno de los cuatros documentos siguientes, en originales o mediante fotocopias compulsadas, debidamente diligenciadas por la Oficina Liquidadora del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados.

1º Escritura de compraventa
2º Contrato privado (con firmas
reconocidas por Autoridad), (Un banco, ¡¡¡de locos!!!)
3º Copia del cuaderno particional
4º Testimonio Notarial del mismo
Y ademas:
A) Si el titular es persona jurídica copia de la escritura de la sociedad.

Todo esto se ha eliminado parcialmente, las documentaciones de tramitación de instalaciones electricas ya se hacen via Internet, ha costado años de trabajo y de insistir con los cargos intermedios, aun hoy siguen poniendo pegas.

Y es que mis queridos compañeros hemos pasado del timbre y la poliza de 5 pts a la fotocopia, se piden fotocopias para todo.

¿Se quemaran o destruiran las fotocopias?, ¡¡¡SÍ!!!, pero antes saquemos fotocopias ja,ja,ja,ja,

Que paseis un buen día, que el dia 7 de Junio hemos de votar y que el dia 3 de Junio tendremos un gran Mitin en Badajoz, muchos vigilaremos que no se caiga la cabeza caliente.

Guillermo dijo...

Malo, donde quieras a Mérida o a Olivenza.
Guillermo

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene "uno cualquiera". El día que se sepa la verdad de los"dos artistas" dejarán de levantar bulos. A que parece un probecito el del audi6?. ¿Qué burra quiere vender el catalán?. Con el mobin o no mobin, lo importante es no dar ni clavo. Nombrarle a él consejero de cultura. Un saludo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ya se que los monos no votan. Pero si a alguna vez llega aunque el voto sea secreto, mi oso de peluche Leoncio votará al PSOE.

Tuve la oportunidad y han pasado ya dos dias de asistir a la pegada de carteles en Plasencia. Cuándo alguien me dijo eso de pegar me asusté un poco. Luego fue todo mas divertido. Antes hubo una convivencia en la Pista jardín el Nido. Es bueno que la gente vuelva a la gente que reconquistemos las calles y sobre todo la alegría. Coincidimos con los del PP, hubo sonrisas, alguna lágrima. No importa algo ya es diferente, y eso se nota de alguna manera se nota.

Ayer estuve en Cáceres, un amigo esta mañana me dijo que tenia ganas de estar conmigo. El sabe que está siempre conmigo, vaya donde vaya siempre estaré con el, y el lo sabe. Porque hemos sabido compartir no solo los momentos, sino toda clase de momentos.

Como en toda campaña se reserva uno el 10 % de hablar del rival. Aqui quedo ese espacio, Alejandro Cercas es el 7, el del PP de nuestra tierra el 25. O las encuestas están equivocadas, o a priori es complicado que haya nadie en nombre del partido de la oposición extremeñá en Bruselas. No se cómo se reparten estas cosas, pero quizás habría que saber repartirlas quizás mejor.

Que la libertad reparta suerte. Que Europa sepa repartir justicia, paz, progreso sueños e ilusiones a todas las personas que en ella convivimos.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Esos del mobinno saben el daño que hacen cuando al que acusan no se puede defender. Si los dos han sido "acosados" ¿qué dicen los tribunales?. Tienen más cuenta que Calleja. Decidle al acosado que cuente su cariño por la vida familiar. Mas cara que un saco perra y Vd. no lo debía consentir.

Gargantua dijo...

“Si España es muy importante para Extremadura, los extremeños necesitamos saber que Extremadura también es muy importante para España…”

(De la intervención del Secretario General del PSOE de Extremadura en el mitin de ayer en Cáceres)

Totalmente de acuerdo contigo, Guillermo.

En la misma línea, pero a la inversa, cabria decir que:

Si Extremadura es importante para Europa, cosa de la que todos los extremeños somos conscientes, por las cuantiosas ayudas recibidas, Europa también tiene que ser importante para los extremeños…

Así es que…. ¡A votar!... al PSOE…, claro……

Un abrazote compañeros.

carlos db dijo...

charlando hoy con un amigo me preguntó que a quien pensaba votar - "a nadie" le contesto, y sonriendo "pués igual que yo"... hacía tiempo que no pasaba por aquí y leyendo las entradas... no he podido evitar meter cabeza en esta :)

en los mensajes sólo oimos como los políticos hablais de las miserias del otro, "que viene el lobo" gritan a un lado y a otro... (que dicho sea de paso, no me gusta nada el bipartidismo implícito en esa línea de debate)




sé que hago la pregunta fuera de plazo... pero espero tengas a bien, y además tiempo, para contestarme :)




hablamos de crisis de liquidez... a ver ¿¿que vas a hacer por las empresas que crean, manufacturan, generan y venden lejos... a ver, a ver ¿¿como propones ayudar ESPECIALMENTE a esas empresas que obtienen su liquidez lejos de nuestras fronteras...

esta bién eso de mover dineros comprando y vendiendo cosas, unos al por mayor, otros al por menor... pero siempre pasando liquidez de mano en mano.

a ver: ¿como vas a discriminar positivamente a quienes traen liquidez al sistema?




también espero que tengas a bien considerarlo todo una única pregunta :)




pienso que sacar los dineros en el extranjero por trabajo hecho aquí es una vía segura hacia la convergencia con europa, vamos a por ello! ¿no?



un saludete

cdb

PD: ¿por que tanta gente habla de los sueldos y tan poquita de trabajo? (esta es retórica)