El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 27 de Mayo y dos años ya

miércoles, 27 de mayo de 2009

27 de Mayo y dos años ya


Hoy hace dos años que más de 350.000 extremeños votaron en las urnas a mi partido en unas elecciones autonómicas para que pudiera ser presidente alguien distinto a quien lo había sido en las seis anteriores ocasiones. Llegué cargado de lo que tenía y de lo que había aprendido en mi vida, a trabajar con pasión y a intentar ser presidente de todos y de todas. Hoy mantengo intacta la ilusión, la pasión y el compromiso. Con aciertos y errores que sin duda siempre los hay, espero no haber defraudado a las personas. Sin rencores y desde la moderación en la que creo como mejor manera de hacer cosas sin hacer daño, os doy las gracias por vuestra compañía en todo este tiempo.
Coincide con la final de la Champions en la que un equipo español puede ganarla. Visca el Barça.
Un abrazote siempre
Guillermo

92 comentarios:

Eduardo de Quintana dijo...

Sin ánimo de estropear la tarde a nadie, y a la vista de que aún no se ha jugado el Manchester-Barcelona, me atrevo a pronosticar un 3-1. con dos goles del portugués.
Mis razones: me gusta el futbol inglés.Es una afición que alardea de un "nacionalismo" rancio. Y además porque soy del Madrid, y punto.
Con respecto a tu nombramiento, trabajo diario, compromiso social e ilusión en el futuro, simplemente decirte: ¡Chapeau¡

rasputín dijo...

Ojalá, Guillermo, y te lo he dicho en más de una ocasión, fueras referente para toda la clase política.
Ojalá hubiera muchos enterradores del pasado como tú, que, de manera altruista, te propusiste, dejando al lado una profesión como la tuya, mejorar la sociedad en su conjunto.
De seguro que, de ser así, mucha gente se animaría a no quedarse en casa el día 7 ni ninguna otra jornada electoral.
Te garantizo que, hoy por hoy, lo único que me animaría a votar el día 7 sería para contrarrestar la campaña abstencionista que se ha montado la quintaesencia de la derechona de farias y ABC.
De todos es sabido el referente que has marcado con este contacto directo con la gente de la calle que, al fin y al cabo, es el sustento de todo político.
No soy ni seré pelota de nadie, porque ni me lo enseñaron ni quise aprender a serlo.
Por otra parte, yo también soy del Barça, y espero que esta noche, de nuevo, nos hagan soñar. Ojalá y seamos el quinto equipo en la historia del fútbol el conseguir ese ansiado triplete.
Salud y libertad a espuertas, CON KILOMÉTRICO COMUELGO, para toda persona que vea la libertad como algo de todos, como un bien global, no como un fortín amurallado donde se pide santo y seña para acceder a él. Fue, y lo sabeis, un placer.

Hitos dijo...

¿y quieres celebralo con tres copas? luego no conduzcas

Malo Malísimo dijo...

De lo otro hablaremos despues, pero vamos lo del Barça... ya te vale, pero bueno... buena suerte esta tarde que los hijos de la Gran... Bretaña tambien saben jugar.

Nieves dijo...

Visca el Barça y Felicidades.

Sigue a delante con tus ilusiones y ganas y lo más importante con tu humanidad y cercanía a cada una/o de nostras/os.

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos. Nieves.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Guillermo felicidades por los dos años
Ayer te mande un correo diciendo que no lo veía claro que el Barça le gane al Manchester. Tu como siempre me dices que ganaremos.
Pero esta mañana me he despertado en Barcelona y toda ella está en tensión con el partido de esta noche, se contagia, y ves el resultado más positivo, el Barça ganará, y más coincidiendo con la efeméride de Guillermo.
Si gana el Barça, esta noche explota de júbilo Cataluña y por supuesto será una noche muy larga.
Felicidades por la final, a los poquitos del Barça que hay en Aldeacentenera y a todos los Extremadura que sean del Barça.
Salud para todos.

Gargantua dijo...

Felicidades por el "cumpleaños"...
¡Dos añitos ya de Presidente! y parece que fue ayer…
¿Te acuerdas cuando diste tus primeros pasitos solo...?
Parecía que te ibas a dar un trompazo, pero... poco a poco..., con paciencia..., finalmente lo conseguiste... Y desde entonces… ¡No has parao!
¿Y cuando balbuceaste tus primeras palabras presidenciales?
Casi igual que el “piquito” que tienes al cabo de estos dos añitos de “conversaciones” y “diálogos”….
¿Y los dientes?... como dolían cuando te estaban saliendo..., pero ahora..., cada vez que los enseñas... hay que ver… ¡Que sanos los tienes!

Mi deseo es que sigas cumpliendo muchos años más…, como Presidente…, claro…

Un abrazote Compañero-Presidente

Gargantua dijo...

Esto es para nuestra querida compañera NIEVES, por los comentarios que ha realizado en el post anterior…
Desde luego NIEVES.., lo tuyo es de premio…, transmites en tus comentarios una alegría y una sinceridad que da gusto…
Además…, cuando te juntas con Ruth…, ya es que…, ¡Sois la alegría de la huerta!.., como se dice en mi pueblo…
Con militantes como tu y como el resto de la Tropa del Norte…, no podemos perder estas elecciones…
¡A por ellos!..., los votos…, como dice Feluky…

Un abrazo y mil besos mil, compañera

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Dos años, dos, un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, un hombre y un hombre. Dos años vividos y ni siquiera alcanzamos a atisbar las grandiosidad de dos instantes. Dos para amar, dos para a la amistad, dos para luchas, dos para soñar, tal vez, o no tal vez, tal vez dos palabras.

Decía a Toto hoy que quizás vivimos demasiado y escribimos muy poco.

Dos aventuras, dos caminos, Cáceres y Badajoz, la luna y el Sol, los que se fueron y los que todavía estamos por aquí. El adiós y el hasta luegos. Dos formas, dos estilos, dos principios, dos metas, dos pajaritos. Si dos nos quieren uno no se enfada, si dos se lo proponen son capaces de tirar a lo imposible. Si lo hacemos de dos en dos, como es posible el empeño de intentar ganar uno solo. Dos cafés, dos valles sin lágrimas, dos sonrisas, dos lágrimas innecesarias. Fueron dos clavos en las manos porque tenía cinco dedos en cada una de ellas.

Dos amigos, y podía poner muchos nombres, pero pongo el ejemplo del torero y del de su cuadrilla. Dos sencillos, el príncipe y el mendigo. Dos equipos enfrentados, pero solo puede ganar uno. Lo importante es jugar, y por mi aunque sea colchonero que sea el Barsa, que para ellos es Gigraltar, y Fernando Torres de... momento.

Y si vamos dos, pues aunque sea y al menos sea, o tal vez sea, llegar a la par... Porque aunque también los haya primos, hay también dos números hermanos, y dos números cuñados, y dos números sobrinos, y porque tres puntos suspensivos si puedo poner dos:..

Dos por dos cuatrillones a todos, y a todas de afectos en abrazotes.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

hola, señor guillermo a lo mejor ni siquiera lee usted esto pero es la unica manera que he creido que pudiera poner en conocimiento el caso que nos ha ocurrido en nuestra familia , le cuento, hace unas semanas a un familiar cercano le dió por desgracia un infarto cerebral, estamos en la zona de Coria, Caceres, la atendió un internista, cual fué nuestra sorpresa que no le atendiera un neurologo,en fin, insistimos en la posibilidad de que se desplazase a la unidad de ictus de caceres, pero no se nos escuchó, el director del hospital de Coria muy amable nos llego a decir que los de la unidad de ictus de Caceres no habian venido a decirles que mandarán a Caceres los ictus que vinieran de esta zona, en fin quisiera que este protocolo pudiera arreglarlo porque posiblemente se salve alguna vida simplemente con decir en Coria que en Caceres hay una unidad de ictus y que en las 48 siguiente todavia se pueda hacer algo , tambien querria aprovechar para preguntarle que hacemos con este enfermo que no puede valerse por sí mismo que se tiene que desplazar todos los dias 20km, para recibir durante 30minutos reabilitación y tambien me gustaria que me dijera como hacemos para que le atienda un logopeda estando el de la seguridad social en plasencia, digame usted tenemos que tener al enfermo todo la semana de la meca a la zeca, no habría un centro donde pudieran darle todo esa atención que necesita, sin tener que estar todo el día metida en coche., este enfermo tiene 59 años.Un abrazo, y espero que disfrute con el partido nosotros lo haremos

Anónimo dijo...

Parece mentira, y cómo pasa el tiempo...

Yo personalmente me siento orgulloso que los extremeños y extremeñas hayamos decidido dar continuidad al proyecto de una Extremadura progresista que comenzó el compañero Juan Carlos y del que tú has recibido el testigo.

Es cierto que nos queda mucho por andar, y que el camino no es fácil, también es verdad que nadie lo dijo, pero en vista de como está el panorama, sobre todo si miramos a otras regiones, las cosas mal no se hacen...

Los jóvenes extremeños, tenemos además el honor de ser los únicos en España en contar con una Consejería para nosotros y que además el propio Consejero, sea una persona joven, cercana y preocupada por nuestra realidad y preocupaciones.

Y en cuanto al Barça... ufff, hay anti-madridistas y anti-culés, y a mi me ha tocado lo segundo...

Abrazos y carantoñas

Francisco J. Moral dijo...

Estimado Guillermo y demás amigos:

¡ojalá no sólo sean 2 años los que, después de la fructífera época de gobierno progresista dirigido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los socialistas y progresistas de esta comunidad sigan dirigiendo sus destinos, ya sea contigo como presidente o con otro compañero que continue el avance y la modernización de nuestra región!

Por otra parte, no me cabe duda que dentro de un rato el FC Barcelona coronará la temporada más brillante de su historia.

Un saludo.

rosa roja dijo...

¡¡Ya dos años!!, parce que fue ayer, peleaba en mi colegio electoral por un voto, que dia me dieron los representantes de derecha y de "izquierda" (I.U.).

Como han cambiado los tiempos mi amigo Fernando (no nuestro Fernando) dejó a los de la gaviota y se metió en el ladrillo.

El otro dejó a I.U. se vino a la casa comun de la Izquiera (palabras de Santiago Carrillo) y ahora es un alto cargo.

Nosotros los de siempre seguimos perparando el mitin de Zapatero el dia 2, y es que el que sabe, sabe y el que no,MILITANTE DE BASE.

Ojala me equivoque y los dirigentes del Barça de tus amores consideren que el equipo es español.

Veré el partido, pero no me rasgaré, ni mesaré los cabellos si pierden ¿sonará el himno español?.

ROSA dijo...

Me alegra saber que mantienes intacta la ilusión, la pasión y el compromiso con la que empezastes hace dos años.

Las personas que te votamos no nos has defraudado.

Visca el Barsa

Un besito Rosario

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@ Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Enhorabuena por los dos años amigo. Esperemos que gane el Barça.

Resalto la siguiente frase de este post: "Llegué cargado de lo que tenía y de lo que había aprendido en mi vida, a trabajar con pasión y a intentar ser presidente de todos y de todas. Hoy mantengo intacta la ilusión, la pasión y el compromiso."

Yo agradezco ese trabajo, esa pasión, ese ser presidente de tod@s, esa ilusión y ese compromiso.

Sobre defraudar, yo digo lo mismo que Denis Diderot: "No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría."

Cada cual llega a dónde llega y puede lo que puede. A mi me gustaría más cambio sin cambio, percibirlo en la forma de hacer de las personas; percibirlo en los responsables de la gestión de los recursos humanos de la Junta de Extremadura, en l@s jefes de unidad, de negociado, de sección, de servicio y en los directores/as generales. L@s trabajadores de la institución no somos números, no somos objetos; somos personas y como tales personas debemos de ser tratados, en este ámbito hay mucho, mucho camino por recorrer; pues no se habla, no se dialoga, no se terminan de superar las relaciones piramidales y verticales; la horizontalidad, el mirarnos a los ojos no existe.

Mi deseo sería que se desbrozara el camino para implantar el sistema de valoración y remuneración por objetivos; en ese momento y consecuencia de los resultados, se percibirá de una forma clara que la gente puede dar mucho más de sí mismo cuando está motivada y se la dinamiza. Para trabajar bien no hacen falta tanta jefatura, tanta burocracia jerárquica; se produce mas y mejor cuando a uno se le estimula y se le paga y valora su trabajo; en estas situaciones hasta se olvida el reloj.

Por cierto, el otro día coincidiste con Buqueras en unas jornadas donde este criticaba el vicio del "presentismo" que es procurar no irse del trabajo antes que el jefe, y resulta a su juicio "tercermundista, puro feudalismo". Ahora le ha dado a mi consejería por fomentarlo, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos y evaluar lo que se hace. Estas cosas pasan por tener altos cargos que llevan toda su vida siéndolo; y además siéndolo de forma despreocupada, no reciclada, ni adaptada, ni evaluada.

Pero esto son cosas mías. Son cosas que yo haría. Cada cual es cada cual y emprende lo que entiende más necesario en cada momento. Yo no reprocho nada, simplemente manifiesto deseos.

Finalizo repitiendo las sabias palabras de Ignacio Buqueras: "Hay que trabajar 'por objetivos', con el apoyo tecnológico 'adecuado', y estar 'concienciado' con el trabajo que se hace. Aquella persona que se encuentra a gusto en la empresa, 'que ve y le explican, hay diálogo', es la más rentable."

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Germán Figueredo Silva dijo...

Felicidades por estos dos maravillosos y dificiles años en tu vida. Has tenido que cambiar tus constumbres por luchar por hacer de este pequeño trozo de tierra de este gran mundo, al que nosotros llamamos nuestra casa (Extremadura).

Siento decirlo, pero soy uno de estos madridistas, que no quieren ,que su eterno "rival", gane ni un titulo, no por nada, sino porque mañana en el trabajo va a ser un dia muy duro.

Ricardo dijo...

Creo que Extremadura está avanzando, aunque algunos sigan poniendo palos a las ruedas del carro. No cejes en tu empeño y huye de l@s que intentan medrar a tu alrededor, incluyendo este espacio. Felicidades y un abrazo.

Andres de Pescueza dijo...

Gracias a ti Guillermo por abrirnos la mejor de tus puertas, tu corazón. Tiene uno la sensación de que ha pasado el tiempo demasiado deprisa pero queda un poso fundamental que es el de sentir cercanía, sensatez y sinceridad. Queda mucha tarea por delante y con dificultades, como esta maldita crisis que condiciona todo, pero saldremos. Sin que sirva de precedente hoy soy del Barça y date por felicitado si ganáis la Champions. Y si no también, porque este año hemos visto buen fútbol. Al año que viene... ya veremos.

Conce Méndez dijo...

!Felicidades Presi¡
Espero y deseo que sean muchiiiiiisimos más,cuando se vuelvan a celebrar las autonomicas las volverás a ganar y en Montijo ganará tambien la democracia y libertad,con los socialistas todas y todos ganaremos siempre.
Saludos.

Alfonso Vázquez dijo...

Estimado Guillermo. Hoy en la tele hacian un minitest a Puyol y a Cristiano Ronaldo:

Una de las preguntas era ¿un país para vivir?

C. Ronaldo: Portugal, España, Brasil... me gustan varios

Puyol: Mi país, Cataluña.

Según esto, no hay un equipo español en la final de la champions, sino un equipo catalán (según ellos, otro país). Quedó claro en la final de la Copa del Rey, donde abuchearon al ciudadano Juan Carlos, como símbolo de lo Español. A ver si esta noche la tele del poder no censura la información y no enteremos de lo que pasa realmente. Aunque quizá intente ver el partido por una cadena no nacional, para enterarme de primera mano.

No sé qué hará ZP ¿a cuán de los dos equipos NO españoles felicitará?

www.alfonsovazquez.com
antropólogo y librepensador

Pantagruel dijo...

Felicidades, Presidente, y ánimo.

En mi blog de extremeño en la diáspora hemos abierto una timba- plesbicito acerca de la refinería de Tierra de Barros. El plesbicito obviamente no es ni científico ni vinculante, y el premio de la timba está aun por establecer. Invito a todos los paseantes por esta plaza a participar, incluído el boss; no hay por qué hacerlo a cara descubierta, pero si se vota como "anónimo" se ruega adoptar un mote y no repetir votación, para que no haya pucherazo. El plazo para votar terminará cuando definitivamente sepamos si la refinería se construye o no. Se harán públicos los resultados. Gracias por vuestro interés.

rosa roja dijo...

¡Hola!, 45 minutos de felicidad, ¿la cagaremos?

Que los hados nos sean propicios

hasta dentro de 45 minutos

de buena gana dijo...

Feliz aniversario, presidente.

Anónimo dijo...

Un catalan en la corte del rey arturo asi nos luce el pelo. viva el deporte.

Gargantua dijo...

El tripleteeeeeee
¡Enhorabuena!

rosa roja dijo...

FELICIDADES A LOS CULES DE ESTA PLAZA.

Cuando el trabajo se hace bien da sus resultados.

Fernando dijo...

Enhorabuena.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Felicidades por el segundo aniversario de tu victoria y felicidades por el triplete.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Comparto esa forma moderada de hacer politica, acercando posturas y consiguiendo acuerdos. Creo que todas las ideas democraticas tienen siempre algo que aportar. Es bueno buscar cauces para el aporte positivo de esas ideas.

Enhorabuena por estos dos años de gobierno regional y por la victoria del Barcelona. Te la da un madridista.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Señor Vara yo fui una de las ciudadanas que deposito mi confianza en usted bueno, siendo sincera siempre he votado al partido socialista pero he de decir que también me siento muy defraudada, bastante diría yo.

Ya que la opinión generalizada de otros post es que esto es para conocer la opinión del ciudadano.( yo lo veo así por que aparte de eso, las opiniones siempre las debaten entre los mismo.. supongo " los amigos de la plaza"

Y por supuesto.. me siento defraudada por que entre otras cosas lo vote confiando en su calidad como persona y.. que una de las cosas más importantes, la Sanidad estaría en buenas manos con usted . Me equivoque y mucho...

Y solo reconocere que no estoy lo cierto si alguien es capaz de explicarme como pueden unos señores que no tratan con el paciente denegar sin más una solicitud de invalidez.

¿ Alguien puede creer en serio que una persona con 44 años y 25 de trabajo a sus espaldas quiere ser pensionista , así.. sin más

¿ Alguien me puede explicar como el gobierno socialista por un lado da el alta medica a un paciente y por el otro permite a las empresas tener la ley de prevención de riesgos laborales por la cual la empresa esta en su derecho de no dejar al trabajador ocupar su puesto ?Y más tarde tener en su mano el despedirlo por causa sobrevenida.

Me gustaría ... y mucho.. que los señores que han firmado mi negación y.. la de otros muchos supongo en mi situación... me hubieran visto ayer.. cuando al ir a retirar la humira del clínico un señor se adelanto para colarse.. podía correr.
Me gustaría que me hubíera visto subir en el autobús la última por ser mi paso el de una persona de 80 años.

Pero.. él eso no lo sabe, lo sabe mi médico de cabecera que por algo me ha tenido 12 meses de baja. Lo sabe mi empresa que siendo una persona trabajadora ahora comprueba con sus ojos que mi cuerpo y mi mente no me responden

Señores Socialistas ustedes han permitido que una joven trabajadora embarazada se crea enferma.. cuando eso no es así. Yo soy de la generación que rompimos el tapón mucoso detrás de un mostrador de venta. Hoy mis compañeras se van a casa cuando cumplen el quinto mes y el gobierno lo paga y paga 3000 euros por cada hijo y paga las guarderias .
¿ Saben los paseos y cartas que me costo que mis hijos que se llevan 16 meses pudieran acceder a una guardería de la junta... y por supuesto.. pagando.. a eso nunca me nege

25 AÑOS Cotizando a la seguridad social.. Supongo que como muchos de mi edad... y... ni entonces tuvimos ventajas... ni las tenemos ahora

¿ o es que mi espalda era más fuerte y podían mis piernas soportar la barriga durante 8 horas seis días a la semana... Tal vez ... esa es una de las razones por la que ahora mi espalda no responde....

Lo siento... pero no puedo callarme una situación que me desborda por la cantidad de incongruencias que me estoy encontrando en el camino.

Señor Vara , señores demás, supongo que cuando van a realizar una compra les gustara que les atiendan con la mayor de las sonrisas y lo mejor posible pues.... yo ya no podría en mi situación dar la atención que el público merece.
Con todo esto lo único que pido es que.. por favor los señores que firman denegaciones serias... que pueden llevar a un despido por causa OBJETIVA. Por favor, antes de hacerlo examinen al paciente detenidamente, conozcan al paciente, le hagan las pruebas necesarias .. antes de decir... NO.

A mi.. ya me da igual.. ya no me sirve ... solo me queda recurrir pero.. me gustaría saber que antes de que tengamos que volver a las urnas para unas Generales o Autonómicas... Lo importante en este País cambie ... solo un poquito.Y,,,, no solo en ofrecer servicios tan antinatural como que una niña con 16 años pueda abortar.
Eso señores cuesta dinero a la Seguridad Social y.. eso señores se busca.. una enfermedad... viene sola.

Anónimo dijo...

Felicidades por estos dos años de gobierno. Vamos a seguir trabajando todos porque Extremadura se siga superando día a día.
Gracias por ser tan atento siempre, y por la foto de ayer en Mérida.
Aunque soy madridista, lo que es evidente hay que reconocerlo.Felicidades por esa Copa de Europa!
Un abrazo.
Sara Pinar

alfonso dijo...

...CAMPEONES...CAMPEONES...oe oe oe¡¡¡
el aire fresco...siempre es bien recibido Guillermo.

rasputín dijo...

Hemos hecho historia. Força Barça.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Enhorabuena a todos los barcelonistas. No me gusta mucho el fútbol pero ha ganado un equipo español.

La campaña de hace dos años, el inicio del blog, el comienzo de grandes amistades que aún perduran y se intuyen que lo harán por mucho tiempo...

Hoy tuve la oportunidad de leer una columna de opinión de Fernando. No quiero ahondar en el tema toros porque todo el mundo sabe que no me gustan, pero... qué bien escribes joío. Y que hambre me ha entrado leyéndola.

Guille uno de los inconvenientes de ostentar el cargo que ostentas en la actualidad... es que no puedes ir a celebrar una victoria culé a una fuente, bufanda incluida. Se trataría que tus escoltas no te cogieran manía...

A todo esto, y por la módica cuantía de un millón de euros... ¿por qué en el kit de forofo de fútbol siempre se incluye una bufanda? ¿por qué hay que llevarla incluso en verano? Y si... siempre se hacen las celebraciones en fuentes, ¿no sería mejor flotador con los colores del club que una bufanda?

Por una noche, y sin que sirva de precedente: bona nit.

P.D.: Rafa volvió a ganar, aunque hoy todo el mundo estuviera pendiente del fútbol.

вαяσqυє·ѕριяιт1 de entre 350.000

ASCEN S. dijo...

Buenos días a todos y sobre todo a todos los seguidores del Barcelona, hemos conseguido el triplete, bien,bien,bien.
en mi casa mi hijo mayor vio conmigo el partido, y eso que es madridista, pero mi marido y el pequeño pasarón olimpicamente.
y yo encima ya cuando acabó el partido le decia a mi marido, pon antena 3 y veras como reciben la copa y ves la celebración, su cara era un poema, por supuesto que ni lo vio, pero yo cuando etto marco el primer gol saltaba por la cocina y solo sabian decirme aun queda mucho partido, efectivamente, faltaba que Messi marcará el segundo.bueno lo dicho enhorabuena a todos los barcelonista.Besos a todos.Ascen

Germán Figueredo Silva dijo...

ENHORABUENA!!! Aunque me duela!!! Hoy va a ser un dia muy largo....

Nieves dijo...

Gracias Gargantua... nos conocemos?... me voy haciendo una idea de quién puedes ser... jajaja

Llevo dos años en política y ... he tenido más decepciones que alegrías... pero no dejo que ello me quite las ganas y las ilusiones con las que comence esta andadura ... no sé si aguantaré mucho ... tú lo dices la sinceridad parece ser una virtud en política... como militante y fans de los mejores... siempre estaré.

No podemos dejar de ir a votar el 7J, eso es lo que quiere la derecha, hay que ir a votar y posupuesto votar al PSOE.

Visca el Barça.

Abrazos y besitos. Nieves.

Malo Malísimo dijo...

Tot El Camp es un Cant de la gent blaugrana....
Felicidades al rey de copas, ahora tambien tiene la tiara, la triple corona.


Recibiste las fotos, te las envié al correo del trabajo.

Enrique Rangel dijo...

Tiempos oscuros son estos, los que nos ha tocado vivir,

- La crisis económica,
- La gripe aviar,
- La gripe A,
- La corrupción política,
- Ser coetáneo de Jose María Aznar
- El Barça...

Dime Guillermo, decidme plaza:

¿es realmente el fin del mundo?

Jeje.

Bueno no.

Un sólo "je".

RR Jr.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Los primero ¡¡¡Visca el Barça!!! Somos los mejores. Enhorabuena por el triplete.

Lo segundo, como le digo a Ruth y a Adhoc en mi blog, propongo tema a debate, los sindicatos le están tirando de las orejas a Elena Salgado y a sus secretarios de estado por esas desafortunadas declaraciones que vienen haciendo a favor de la reforma laboral cuando ZP está de una forma absoluta en contra.

Desde los sindicatos le han respondido de la siguiente manera a esta ministra que se está acercando peligrosamente a los errores de su antecesor en el cargo. Os dejo con la noticia:

"O UNA COSA O LA OTRA"

Las declaraciones de Ocaña y de Salgado han encendido las alarmas en las sedes sindicales. El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano ha emplazado al Gobierno a que "aclare, de una vez por todas, si comparte o desautoriza opiniones como las citadas, porque no es la primera vez que cargos públicos o autoridades económicas de la administración socialista se descuelgan con este tipo de propuestas, poniendo en cuestión las solemnes declaraciones del propio presidente".

El portavoz de CCOO considera que algo no funciona en la estructura de Gobierno, cuando su presidente hace un llamamiento a impulsar el diálogo social, sin la reforma laboral en el orden del día, mientras alguno de sus miembros sugiere justamente lo contrario. "O una cosa o la otra", advierte, y llama la atención sobre la vinculación que se hace entre el fuerte crecimiento del desempleo con la evolución del mercado de trabajo, lo que además de ser un despropósito, en su opinión, "está en línea con lo sugerido por la CEOE o el Partido Popular, viene a estimular el discurso ultraliberal, que está precisamente en el origen de la crisis económica y financiera internacional y que, en un ejercicio de manifiesta frivolidad, pareciera que tuviera que sacarnos de ella".

Fernando Lezcano ha recordado que "lo hemos repetido en numerosas ocasiones: aquellos que lamentan la rigidez del actual mercado de trabajo deberían explicar a la ciudadanía y a los trabajadores qué es lo que ha permitido a los empresarios expulsar del mercado de trabajo en el último año a más de un millón de personas". El portavoz de CCOO concluye que "el círculo de la crisis se cierra en nuestro país con un modelo de crecimiento que ha hecho aguas por los cuatro costados, y que con la misma celeridad con la que creó empleo de muy baja cualificación, lo destruye ahora masivamente".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

ojosverdes dijo...

Ayer le mandé un comentario pensando que ni siquiera lo publicara, hoy sorprendida lo he visto en su blog, agradecerle al menos que lo haya leido y ponga remedio a este caos del hospital ciudad de coria , tambien le dejo mi correo por si quisiera hacerme alguna aclaración u observación, gracias por su minuto.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Guillermo, no fui uno de los 350.000 extremeños que te votaron. No por falta de ganas, tu perfil y forma de ser me eran atractivos y cercanos, sino por muchos otros que te rodeaban (quiero imaginar que por imposición de tu partido) y que heredabas de épocas anteriores.

Dos años después tengo un sabor agridulce. Sigues conservando esa frescura y cercanía, lo cuál agradezco. Pero también conservas esas herencias que no me gustan y compruebo, además, que las espectativas que de tí me hice no se cumplen (¿la crisis? ¿el equipo? ¿los interese creados? ¿?).

Siento las palabras pero creo que de nosotros esperas sinceridad.

moldevie@hotmail.es

Rafael Flores dijo...

Buenos días, D. Guillermo.

Dos años ya de gobierno, felicidades. Espero que en estos dos años siguientes podamos correr un poco cuesta abajo y al final del camino no nos duelan tanto las piernas de haber subido esta pendiente tan empinada que es para muchos de nosotros la crisis.

Dos años de gobierno, y muchos tenemos que agradecer lo que la Junta ha echo por nosotros. En mi caso es la posibilidad de haber obtenido una vivienda del Plan 60.000 (que por cierto, ya va siendo hora de cambiarle el nombre para que deje de ser infiel a la realidad). Bromas a parte, estoy muy contento de poder comenzar una vida en una vivienda digna con mi pareja y con un futuro, menos mal, ilusionante.

Vivienda sí, digna algo menos, eso también es verdad. En Altos de Cantalgallo (en Almendralejo), no tenemos preinstalación de calefacción, lo que nos supondrá buscar alternativas muy poco eficientes y costosas sin que se nos haya informado jamás de este hecho ni nos ofrecieran alternativa alguna. Y es peor cuando nos enteramos que otras promociones del Plan 60.000 (p.e. sin ir más lejos, las viviendas de la Enológica de Almendralejo, que además se sitúan bastante más céntricas y, por tanto, el suelo debe ser más caro) tienen su sistema de calefacción y aire acondicionado ya preinstalados y gratis.

Dos años de gobierno, sí, nosotros en cambio llevamos un año sin que la compañía telefónica nos lleve la línea de telefono. Es una lástima, no somos rentables, no tenemos derecho a hablar con nuestras madres ni al acceso a la sociedad de la información.

Perdoneme D. Gillermo, quería felicitarle y al final he terminado por contarle nuestros problemas. Espero no haberle molestado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dos años de una victoria rotunda...... un año y medio de una crisis global sin precedentes......un comienzo duro pero siempre dando la cara. Luchando a pleno rendimiento, sin cejar en el empeño de recuperar tiempos mejores. Empatia plausible....honestidad y lealtad con tu compromiso como presidente.
En el lado de los peros....quizás falta algo de contundencia en la toma de ciertas decisiones de calado y polémicas. Insuficiente control de la organización política de la que eres Secretario General. Momentos de soledad interna aparente.
Con toda mi fuerza....ÁNIMO (no estás solo).
Pd.- ¿Que pasaría si se denegase la autorización para la construcción de la refinería?

Pepin Liria

Anónimo dijo...

Por favor....pido por favor al "Amigo de la dialéctica" que sea un poco más breve en sus comenarios o que les haga en partes.

Saludos y enhorabuena al Barca (aún siendo del Madrid el tener al campeón de Europa en nuestra liga nos da caché. El único reproche es que no politicen tanto el deporte y menos que estén en el límite de la falta de respeto hacia los seguidores no nacionalistas, ni catalenes del Barca)

Pepin Liria

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Llego un día tarde, pero bueno aquí ando. Como el resto de compis de la Plaza, felicitarte por ambos lados, uno por estar dos años ahí en la Presidencia de esta nuestra Extremadura, dando ejemplo y consiguiendo cada día avanzar más y más, a pesar de que no siempre se ven los pasos agigantados como nos gustaría, pero se trata de buscar el euqilibrio y el ar pasos pequeños pero firmes, al menso eso es como yo lo creo o lo veo.

Por otro lado, jo, soy periquita, pero a todos los del Barça ¡enhorabuena! por el triple, triplete que la pata el Barça esta temporada no la mete.

A disfrutarlo, son much@s los familiares míos, amigos y demás que hoy andan eufóricos, y yo me alegro por cada uno de ellos.

Por lo demás ya sabes a seguir como eres no cambies, ya se, ya se, que eres persona, pues como todos.

Anónimo dijo...

Usted es un " os" Lo ha publicado pero digame amigo Guillermo
¿¿ los monoparentales tb somos Extremadura??
¿ Y los autonomos??
¿ Y los monoparentales autonomos?
Porque estar.. vaya si que estamos; para campañas y demás
Pero luego a la hora de la verdad quedamos en el olvido.
Y ya aprovechando le vuelvo a formular la pregunta que hice a su correo privado y que no ha tenido respuesta ¿Cual es el motivo por el que para recibir la ayuda por hijo en hacienda se tuviera en cuenta la fecha de Incripción en el Registro Civil y sin embargo para la ayuda por segundo hijo esta no valiera ?
¿ Acaso no sería conveniente estudiar y unificar ?
Felicidades por estos dos años y que alegría de Barsa

Modesto Méndez Silva dijo...

ta tenemos el triplete nos acordamos de ti en la fuente de los paseos paco el presi de la peña y la mayoria de los socios estaba a reventar

en cuanto a tu aniversario lo estas haciendo muy bien epocas malas pero nos hara mas fuerte gracias por ser como eres

Javier Rodriguez dijo...

GRACIAS GUILLERMO POR SEGUIR TIRANDO DEL CARRO CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA.
GRACIAS.
Un saludo.
Javier.Rodríguez

Anónimo dijo...

Querida Criss:

Quiero solidarizarme contigo; no puedo decir más.

Si bien es cierto que es politicamente incorrecto acaparar la atención en foros públicos entiendo perfectamente que uses todos los medios a tu alcanze para la denuncia de lo que consideres oportuno.

En cualquier caso nunca olvides que ellos son el enemigo. EL ENEMIGO. Lo digo alzando el tono SON EL ENEMIGO y lo son por un motivo muy sencillo, cuando pueden depredar lo hacen.

Como dice Manu Chao en una canción no olviden que el Aguila les está observando.

Ahora me pegaré un pasote:

Por un lado felicidades por sus años al frente del gobierno autonómico que Dios se la bendiga.

Por otro el futbol es para mentes superiores por lo tanto es mejor mantenerse al margen.

Un saludo a todos, afines y con-fines.

Garzo dijo...

Hola a tod@s

APOTEÓSICO el Barça. Estoy en una nube.

Ascen, el día 5 de mayo no te vi en EL PROYECTO CIRCUITOS PATRIMONIALES, la presentación en el Teatro Romano de Mérida, pregunte por ti y me dijeron que no estabas. Me alegro que seas del Barça. Felicidades para todos

marpesa dijo...

Hola amig@s.

Tienes razón Rosa, yo también me quedo con la reflexión de que cada generación debe consolidar derechos y ganar los suyos.
Pero también con aquella que nos conmina a los que tenemos el voto como única fuerza, a ocupar el sitio que nos corresponde, somos más y si no ocupamos nuestro sitio, otros lo ocuparán.
Un magnífico argumento para ir votar.

Fue un buen mitin, las palabras de Cercas muy emotivas y las de Ibarra, con una profunda carga intelectual y, que no falte, utópica.

¡GANAMOS La Copa de Europa!(si el resultado hubiera sido otro, diríamos: el BarÇa PERDIÓ la Copa de Europa).

Gané la porra del BarÇa-Bilbao y he estado a punto da ganar ésta.
Abrazos para los compañeros culés. Ah! los madridista que no se preocupen, ha llegado el Ser Superior que todo lo puede.

Magnífico artículo es "El Siglo" de la semana pasada, sobre los motivos de la ida y la vuelta de Florentino al real madrid, todos económicos, nada que ver con el mundo del futbol.

Un abrazo a tod@s.

AndrEX dijo...

Guillermo;

Con tu autorización y como residente en Cataluña, que el dia de las votaciones estará en Extremadura y por lo tanto no podrá votar para el parlamento europeo , no hago ningun mitin, pues os lo debería de hacer en catalán; y claro, solo lo enterian los emigrantes que la vida les permitió volver a la tierra que les vio nacer y aquellos que lo hayan estudiado por iniciativa propia.

Lo que si quiero es informaros de una realidad de Extremadura y que se la dirijo a el/ella/ello , no se cual utilizar; aunque lo intuyo por sus escrituras y que se hacen llamar “Al que ya le sobrepaso el comuelgo”. “ Richi”, “Comuelgo”, “uno cualquiera”….etc.

Por vuestros comentarios se ve que lleváis tiempo en el blog y por ello sera fácil identificaros y quitaros la mascara detrás de la cual y de forma cobarde arremetéis contra alguien que sufre de acoso moral y como saben todos los que como vosotros , llevais tiempo en el blog; incluido Guillermo.

Para decir que alguien miente, hay que conocer las dos versiones y vosotros no las conocéis. Yo se quienes si la conocen . Se las manifestaciones que han hecho algunos miembros del PSOE de Extremadura, cuando de forma privada y para poder escribir aquí con conocimiento, ademas de hacer critica interna constructiva , han visto la documentación que soporta el acoso que mi amigo sufre.

Para poder hablar con conocimiento de causa me he personado en su casa, por lo que os puedo decir, que vuestros comentarios no se justan a la realidad, y es lógico, solo conocéis la versión de una de las diversas partes que hay en este caso. No solo hay dos, hay mas. Ya lo veréis en su momento, pues también conozco otras que están a la espera.

Se cual es la realidad, pues por donde quiera que iba con el, por el pueblo de Arroyo de San Servan, la gente se paraban a saludarle. Confieso que después de leer toda la documentación de la que dispone mi amigo y que demuestran claramente el acoso del que es victima desde hace unos años, lo que esperaba es que la gente siguiera mirando para otro lado; pues no, la gente esta cambiando, ya se paran a hablar con el, a preguntarle como esta y a darle apoyo moral.

También vi y escuche cosas muy esclarecedoras cuando, mi amigo y yo coincidimos en un restaurante donde se celebro la comunión de un familiar de su acosador.

La prueba de que, supuestamente su acosador no le esta haciendo acoso, es lo nerviosos que estáis y como consecuencia de ello, la avalancha de anonimos escritos por cualquiera de los que os resistís a que la justicia os quite la teta social de la cual lleváis años chupando sin dar golpe; rectifico, golpeando moralmente a unas personas honradas.

También os digo, que como victima del acoso moral y laboral que he sido, delegado sindical que soy y como persona implicada en la sociedad del bienestar para todos , que nunca había visto ningún caso como el que tu atacas, tan perfectamente documentado.

Es tal en engreimiento de su acosador , que le ha firmado unos cuantos documentos mediante los cuales queda evidenciado el acoso.

Cubriros bien las espaldas………… la Justicia llegara y os pondrá en vuestro sitio….. como consecuencia y a imagen y semejanza de lo que ha hecho con el alcalde de Jaraiz de la Vera.

Sabéis que ese dia se os acerca.

ANDRES

PD: Anoche, en Trujillo, en el Puerto de Santa Cruz vi que en Extremadura se esta produciendo el cambio. Ya nadie tiene miedo a decir que es distinto a lo que siempe ha sido. Ya hay gente que se niega a decir eternamente, SI SEÑORITO. Anoche vi muchos chicos y chicas gritando por las calles VIVA EL BARÇA.

Por momentos me creí que estaba en Cataluña, pero no, estaba en ESPAÑA.

QUE NADIE LO DUDE, ESTE ES EL CAMINO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS LAS DOS ESPAÑAS SE UNAN, SI, LA AZUL Y LA ROJA. ¿ COMO ?

CON LO QUE SIGNIFICA EL BARÇA Y SUS COLORES.......BLAU y GRANA (AZUL y ROJO).

VISCA ESPAÑA

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola a todos y todas
Me alegro por los barcelonistas, fueron los mejores y justos ganadores (soy madridista).
Guillermo, mucho ánimo en este tiempo que queda, me alegra verte con mucho ánimo y ganas de tirar de este carro, no es fácil gobernar en un tiempo tan duro como este, pero sabes que cuentas con todo nuestra ayuda.
Abrazos desde Pescueza

AndrEX dijo...

Guillermo, ayer distes un mitin en Trujillo. No me entere de que lo hacíais. Puede que como estoy desconectado casi totalmente de Internet ayudara a ello; pero te puedo decir con critica constructiva, que tengo un amigo aquí, que tiene su carnet del PSOE, que se entero poco antes de su inicio.

Por eso de pido, donde puedo ver el calendario de mitines previstos, pues no quiero irme a Barcelona sin asistir a alguno.

ANDRES

Guillermo dijo...

Andrés, hoy jueves Montehermoso, viernes Navalmoral, sabado Miajadas, domingo Don Benito, lunes Plasencia, Martes Badajoz, Miércoles Villafranca, Jueves Zafra y Viernes Llerena.
Un abrazo
Guillermo

Puntos de vista y ... nada más dijo...

El equipo que llevaba Unicef en la camiseta venció a al de AIG, la aseguradora que está siendo reflotada con el dinero de todos. Toda una metáfora del triunfo del humildad poética sobre el orgullo del poder.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Felicidades por tus dos años al frente del gobierno regional.

Ahora, después de las felicitaciones, si te tengo que decir que la maquinaria que mueve la Junta de Extremadura no se encuentra en su mejor forma física, que debería de someterse a una terapia de adelgazamiento, ya que se mueve de forma lenta y torpe en bastantes ocasiones, haciendo que que su funcionamiento no sea satisfactorio para los tiempos que corren.

Una dieta basada en una alimentación sana y equilibrada seria lo mejor, nada de fumar, poco o nada de alcohol y deporte, algo de deporte, ¿Qué te voy a contar Guillermo? Si tu eres médico antes que político.

Pues Guillermo, entonces te digo, pon a la Junta de Extremadura adelgazar y hacer ejercicio porque como esto siga así lo mismo en el 2011 no eres Presidente, no ya por merito de José Antonio Monago, sino por demerito de la Junta de Extremadura y todo aquello que le rodea.

No hace mucho te felicité por ganar las elecciones del 2011, cuando Jose Antonio Monago fue nombrado como candidato a la Junta.

Hoy en día, tengo que decir, que tengo mis serias dudas que tal y como va la Junta de Extremadura salieses Presidente.

Y mira que tengo confianza en tí.

Un saludo.

TX+-S.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Querido Notrec gracias por tu apoyo.
No, no intento acaparar la atención del foro, por lo menos , no más de lo que lo hacen otros participantes dando sus "mitines politicos".

Esto es al fin y al cabo este blog un sitio donde hablar de politica aunque los más tengan o participen activamente en el Partido Socialista.

Por eso por que es un sitio donde el ciudadano pueda dar su sentir del mundo de la politica , yo intento a mi forma dar el mio.

En esta ocasión además me ha venido al pelo...por poder opinar de los dos años del nuevo Gobierno.

Aunque ... pienso que ha venido adornado con el tema del futbol el cual como no me importa no opino, ya que si lo hiciera hay si podría herir sensibilidades.

Perdonen los foreros , perdone el Presidente pero como veo que solo se tratan y debaten temas que interesan a unos cuantos me ire de aquí un tanto desencantada.
¡QUE ALEGRIA DIRAN USTEDES¡¡¡¡
No sin antes reconocer que por supuesto el Presidente ha de tener unas espaldas bastante anchas para aguantar a personas como yo.
Saludos a tod@s

Félix dijo...

Un día, Guillermo, podríamos hablar de qué Extremadura queremos ... o mejor aún, podrías ser tú el que hablases sobre qué Extremadura quieres, pues en estos dos años y en los que te queden en tu actual puesto, esa será la referencia.

Extremadura está acostumbrada a sufrir, a despedir a sus hijos maleta en ristre, a ser insultada desde el desconocimiento, desde la ignorancia.

Mucho tiempo viviendo de espaldas a ella misma, sin encontrar su identidad, sin sentirse orgullosa de lo que es, sin conseguir resolver su problema principal: el demográfico.

Extremadura se desangra por sus pueblos, que luchan por la supervivencia aun siendo su mayor patrimonio.

Cualquier proyecto que intente catapultar la región hacia el futuro, pasa necesariamente por mimar a sus pueblos, así es que por mi parte sólo te pido eso:

Mientras sigas capitaneando esta nave, mima a los pueblos.

Saludos

AndrEX dijo...

Guillermo.

El mitin de Miajadas,a que hora es y donde.

Gracias

Andres

Antonio González dijo...

Cuando he visto el post sobre los dos años, instintivamente me he ido a los comentarios del 2007....cuando esto empezó ¡como ha cambiado la cosa¡... 3 comentarios, 12 comentarios, 21 comentarios... lo digo porque releyendo todo aquello sigue teniendo el tufillo de algo nuevo, un evolucionar con tu gente y tu tierra, Coño que ganas no te faltan todavía...
Un abrazo.

Real Madrid......
No sentis los culés que algo está cambiando, que está surgiendo una nueva era madridista, así que disfrutad que el año que viene os devolvemos la media docena.
Un abrazote.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

No soporto de la DERECHA las permanentes lecciones de moralidad. Veo un mitin de RAJOY y me recuerda la época de su EX. Aquella época en que encendías la tele y un señor con bigotes al que no conocías de nada parecía que te abroncaba por no se sabía el qué. Aquél señor que nos llevó a una guerra injusta cuando toda España no lo quería.

Es que no... son LO PEOR.

No tengo ni idea de como se da un mitin. En realidad ni me gustan los candidatos de mi partido. Pero vamos a la gente esta no la voto ni de broma. Hay que avanzar y ellos son el pasado. Y eso no es lo peor. Lo peor que es que siguen anclados. NO reflejan la realidad de la sociedad en que viven.

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Hola presi:Doblemente felicidades,yo soy meregue pero este año el Barça se a salido. Los dos años que has pasado ya de presidente,creo que a casi todos se nos han hecho cortos. Espero que sigas con las mismas ganas que el primer dia en estos tiempos que corren y sigas luchando por nuestra región. Muchas felicidades y gracias por permitir comunicarnos contigo. Un saludo JULIA

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Pido disculpas a Guillermo si no es apropiado mi comentario. Lo digo por decir algo que está haciendo, y a que a lo mejor hay gente que no lo sabe, pero es cierto.

Viniendo de Montehermoso venía dando vueltas a muchas cosas. Sacaba lectura de lo que uno ve, y reflexiona para hacer luego una visión mucho mas completa.

Puede ser una anécdota un hecho aislado o quizás una caracteristica:
-Se puede pedir el voto como Secretario de los Socialistas de Extremadura a la vez que se reúne uno aprovechando con empresarios y encarar el principal problema de todos los problemas como es el desempleo.
-Se puede ser secretario de un partido y ser Presidente de la Junta de Extremadura a la vez aunque sea en un proceso electivo. Todo es compatible, todo si se pone voluntad es compatible.

Estamos de acuerdo que el resultado de las Elecciones Europeas reside en la capacidad de movilización. Mientras unos presentan a Europa lejos otros intentan traerla a los pueblos de Extremadura. Curiosamente Madrid para aquellos precisamente siempre de alguna manera u otra has estado allá en el horizonte dónde se toman decisiones.

Puede que antes de hoy, o después de hoy el gobierno de Brusslas esté en manos de una mayoria conservadora. Sea como fuere, y conviene ponerlo otra vez no habrá representación extremeña empresarial allí.
Hay muchas cosas que unen las distintas opciones politicas democráticas de nuestro pueblo. Pero también hay diferencias, algunas diferencias y es bueno que las haya, y las conozcamos. Y que nos las expliquen, para tener mucho mas claro este mundo en permanente crisis, o de la valores, o de capacidades, o dee como somos en realidad cada uno.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Paqui dijo...

Guillermo, dos años, ¿por qué tendré la sensación de que llevas toda la vida?. Tal vez sea este medio que nos ha hecho pasar tan malos y buenos momentos.

Mantienes la ilusión, la pasión y el compromiso, pero ¿y la satisfacción Guillermo?

Las elecciones pasadas NO fueron tus elecciones, las que vienen lo serán y es ahí donde tienes que marcar números, por que esos sí serán tus números, si será realmente tu ÉXITO ó tu FRACASO.

Saludos

Paqui dijo...

Andrés Ramos, ¡PELOTA!. Es una broma amigo mío. Acabo de escuchar tu mensaje en mi buzón de voz, pareces enfadado por que no nos podemos ver. Ya sólo me faltaría que también tú dudaras de que existo. Mañana salgo de viaje y volveré el lunes, te llamaré. La semana que viene nos veremos SIN FALTA.

Rasputin, un beso enorme y mis mejores deseos. Demasiado odio percibo aquí como para no creerte. Mucha fuerza.

Criss, me ha sobrecogido tu entrada de hoy. Mucha suerte.

Feluky, para que aprenda como se discrepa en este siglo le remito a las entradas de Sebastián (el currante) y Malo Malísimo (en el post anterior). Puedo no estar de acuerdo con lo que dicen pero al menos argumentan. Ha tergiversado mis entradas anteriores para beneficio suyo, típico de POLÍTICOS de AYER.

Saludos

rosa roja dijo...

Buenos días, al hilo del calendario de mitines dado por Guillermo, aclarar que el martes día 2 en el Pabellon de la Granadilla, dara un mitin Guillermo, Zapatero y José Socrates presidente de Portugal.

Si alguien quiere conocer quien fue el 1º secretario provincial del PSOE en la legalidad pinche en mi blog y se lo aclaro, Guillermo es el tercero.

Que tengais un buen dia

Paco Centeno dijo...

Pienso en cómo habrá cambiado tu vida (en todas sus facetas) estos dos últimos años, por ser presidente.
Pienso en cómo han cambiado tus planes de gobierno como consecuencia del periodo de crisis en el que estamos.
Y me (te) pregunto qué te afectó más, si los cambios en tu vida o los cambios en los planes de gobierno.

Soy del Atlético de Madrid, pero me inclino ante el juego que el Barcelona ha hecho esta temporada. Envidia sana.

Pedro Centeno dijo...

Me cuesta horrores decir esto, pero tengo que felicitar al Barcelona por su temporada. Como no soy madridista enfermo me alegro de que haya ganado el Barça, porque digan lo que digan algunos ES un equipo español. Desde luego no estoy dispuesto a darle la razón a un Carod Rovira en eso.

Mayor alegría me produce felicita a Guillermo por el paso del ecuador de su legislatura y la nuestra. Creo (sé) que su frescura y su honestidad no son fingidas, y que esto puede ser el comienzo del despegue de Extremadura. Sin embargo coincido con alguno de los blogueros de sta plaza en que en efecto, ya va siendo hora de desprenderse de ciertos lastres. Los primeros que debemos hacerlo somos nosotros, y me refiero a esos lastres que están en nustras mentes, que pesan como losas, que nos impiden avanzar.No obstante, creo que debe ser Guillermo quien lidere ese movimiento.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

No descarto el domingo en Donbe... si es así hacedme un huequecillo arribina, GUILLE ;) El del Martes no puedo verlo, curro, pero me gustaría ver uno al menos. Por cierto, me ha llamado un amigo mío de derechas para saber que qué te pasaba y me ha puesto la radio pegada al auricular, que estabas gritando que eras cristiano jaja. Le he dicho que no sólo eso, que eras cristiano y del BarÇa, que si pasaba algo :p y que no estabas gritando, es que son los de la COPE los que suben el volumen para que parezca que sí gritas ^^

Saludotes a todos.

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

Me sorprende, a la vez que me indigna, la lectura que, de manera flemática y en parte jactanciosa, hacen algunos peperos de las cifras del paro en España.
Su actitud ante el problema es similar a la del niño que va echando con avidez sus monedas en el cerdito de barro, sabiendo que cuanto más eche más hallará en el momento de darle el mochazo al arcilloso gorrino.
Pues que tengan cuidado, no sea que al golpearlo para recoger la recaudación no les salte alguna esquirla en el ojo y tengan que gastarse los ahorros en curas y colirios.
Me parece una desfachatez usar determinadas estadísticas como argumentos en una campaña electoral.
¿No sería mejor arrimar todos el hombro y, barajando propuestas con copyright, encontrar la que nos ayude a encontrar la salida a la mayor brevedad posible?
Entonces es cuando se podría utilizar como argumento para la próxima campaña el éxito conseguido por los artífices del logro; esgrimiendo éxitos propios se gana confianza y credibilidad, exaltando los fracasos o desaciertos ajenos se consigue todo lo contrario.
Me duele la dualidad construcciones y derribos en la que algunos intentan convertir todos y cada uno de los comicios, quizás sobren arquitectos y falten albañiles.
Salud y libertad a espuertas con INFINITO COMUELGO. Fue un placer.

Tony Méndez dijo...

Soy afortunado, viajé por casi medio mundo y en todos los países me trataron muy bien. Con mi grupo viajo a Cataluña desde hace unos 10 años y su comportamiento ejemplar, tanto como el propio equipo que lo ha ganado todo, inmenso y mi más sincera enhorabuena a los aficionados al futbol y simpatizantes de este club.

Hasta aquí todo correcto, lo que no me lo parece tanto es eso de “Visca”, supongo que en castellano significa “Viva”.

A extremeños que hemos sido los emigrantes por excelencia y que invadimos Cataluña en otra época, les toca algunos el paro desgraciadamente y lo que no me parece tanto es busquen trabajo donde residieron y ahora por el mero hecho de ser extremeño, le digan que el trabajo que pueda haber ahora en Cataluña sea para el catalán.

Visto es y no hace ni tres días cuando se le pregunta a un miembro de la plantilla azul-grana al preguntarle “La mejor nación para vivir”, contesta “Cataluña”, sabemos la inclinación nacionalista que tienen todo a excepción del Crac Iniesta, festejando con la bandera de Castilla la Mancha, no olvidemos que es de Fuentealbilla. Creo que el Sr. Presidente del FC Barcelona es un nacionalista consumado, que lo único que persigue, es la presidencia de la Generalitat y el que no lo sepa es que mira para otro lado.

Conclusión, ahora que nos inclinamos por la fraternidad con Portugal, tendríamos que sopesar, hacernos simpatizantes del Benfica de Lisboa, del Oporto…etc, es otra nación. ¿Qué diferencia hay?

Lo lamentable es que aquellos que en la barra de un bar cualquiera, casi insulten a los nacionalistas, los vea ahora diciendo “Visca el Barça”, sin calificativo.

A mí me han tratado muy bien en Barcelona, al igual que en Francia o Inglaterra, pero es que no fui a pedir trabajo. Un beso para todos y lo dicho, para los aficionados en general al futbol, enhorabuena al FC Barcelona, como en su día hice con los aficionados del Milán cuando jugaban como hoy lo hace este Barcelona…etc.

JuanMa Tello dijo...

Felicidades por ser Presidente, con mayúsculas, pues lo eres con nombre propio, con marca propia.

No abuses de tu suerte, que cuatro victorias seguidas es abusar, y del abuso vienen los excesos, y los excesos no son buenos. Pero tranquilo que Florentino os pondrá en vuestro sitio, ya que el PP esta otra cosa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a Tod@s:

Te aseguro que ya somos much@s los que te acompañamos en ese compromiso.!!! Vamos a incrementarlos !!!. !!! Sigamos sumando !!!.

Un saludo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Lo pasé bien, muy bien, con el triunfo del Barça. Disfruté con el triunfo socialista de hace dos años. Ahora, como entonces, manos a la obra. Un abrazo compañerito.
César S.L

Carlos Méndez dijo...

Para Alfonso Vazquez:

El querer de unos cuantos no deve ser el de la mayoria , es respetable totalmente , y hay muchas cosas aceptables , como todas las concesiones sobre enseñanza lingüisticas ,primneras concesiones autonomicas , representacion minoritaria en el parlamento .

Pero si pretenden cambiarme la nacionalidad , a cualquier hijo de extremeño retornado con sus padres , se encontrarian con un no tremendo , vamos que no ha echo falta el que legaran a referendun sobre la propuesta de ibarretxe , el solo se ha echado a tierra miles de votos , queriendo aglutinar unos cuantos.

Y es que si a mas de uno le duicen que tiene que cambiar de nacionalidad , asi de buenas a primeras mas que una alegria le da un soponcio , lo mas logico , papeleo , y demas , similar o peor que cuando nos roban la cartera y hay que echar de nuevo la solicitud de documentacíon.


Aun asi siempre estara el gallito de turno que grite desconsiderdamente para unos y con gracia para otros , con soculencia desde la entrada de su vientre , un visca o un gora , pero si somos democratas , lo devemos aceptar , tanto como elos nos deven aceptar , en cuanto a idioma , y autonomia .

todo lo demas es pasarse , ser radical en esto temas , tanto poara una opinón comno para otra , puede desencadenar recelos , y vastantes ha havido hace años con gerras civiles y demas .

Un madrilista se deveria sentir orgulloso de su barca , como un barcelonista de su madrid de las copas , entendiendo bien claro que madrilistas y barcelonistas los hay en toda la peninsula incluso en todo el mundo , marcianos no creo que existan asi que si los hubiere seguramente serian de algun equipo ,

Carlos Méndez dijo...

Felicidades por tu segundo año de presidente , te deseo lo mejor del mundo , y que las medidas que tomes sean tan consensuadas como hasta ahora , mirando el bien de la región , incluso dando la mano a la oposicion si el tema es de relevancia especial para los extremeños .

felicidades

Alfonso Vázquez dijo...

Rosa Roja, supongo que te pudiste encontrar con algún cretino de iu o del pp. Fíjate, yo estaba de apoderado de iu, y el cretino que me encontré ese día era "socialista" del soe.

Como ves hago uso de comillas, igual que tú, porque creo que no tenemos el mismo concepto de izquierda.
saludos

andres calderon dijo...

Abro el blog y el corazón me acelera,
Con su mirada fija y fría,
¡Cómo me miran esas manos madre mía!
Trabajaron duro para darnos carrera.

Hoy quiero poner voz a esos surcos,
líbros abiertos de la historia, ¡obrero!
Guillermo a ti te dedico esta poesía
pues las tuyas son de médico,
esas que las madres desean,
también las de maestro o ingeniero.

Tú sin embargo admiras,
las que te estrechan, callosas y duras.
Se lo dijiste a Nieves Herrero,
en cualquier pueblo de Extremadura

Manos geológicas, estropajos de esclavo milenario.
Manos que hablan, gritan penas a todo trapo.
Unidas, yagas insondables, materia cerebral,
manos que susurran gritos que debieras escuchar.

Saben de herramientas, picos, palas, arados,
de surcos, cables, palancas, maquinaria viva,
Yesos, cales, morteros y encofrados,
Volantes, alicates, barrenas y cimbras…

Fuerzas matinales se ponen en marcha
quemando las migas y el achicoria,
sudando hasta la puesta, un abismo.
Construyeron desmontes, firmes y canales
Purgan penas en las colonias penitenciarias
haciendo pontones, presas y embalses,
hoy son para nuestra gloria
productos de turismo.

Este mayo el mitin ha estrañado
palmas con tu choque rotundo.
Aquellas que retumbaban en primera fila,
Antes desde sillas reservadas,
hoy todas ocupadas,
por cargos y miembros de la ejecutiva.
¡Ay si esas manos hablaran!
¡Ay si se escucharan desde ahí tan arriba!
----------------------------

A todos los que tienen callos en las manos,
por trabajar por un futuro y mundo mejor. (se han trastocado los versos pero se entiende ¿no?
Andrés Calderón Cascos.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola si... ya se que me había despedido pero... es igual que cuando decía que no votaría al Psoe y mi marido se reía es "vicio sano" ya que Paqui me ha deseado suerte me gustaría decirle que muchas gracias y que me ha llegado es suerte hoy... por fin he firmado el despido por causa sobrevenida no es mucho pero... no puedo hacer otra cosa ya que las limitaciones de las que ellos hablan son ciertas. Un parado más pero yo tengo un problema menos como era estar en casa dada de alta sin poder trabajar.

Señor Vara me gustaría hacerle una pregunta médica y pedirle consejo fijese es la única persona de quien espero recibir una respuesta sincera, pero... como esa pregunta tiene nombre y apellido ¿ puedo enviarle un mensaje a su correo ??

Prometo que sera la última cosa que pongo a nivel personal.

Y he pensado que no me voy con tres personas que hayan contestado mis pensamientos en alto creo que debo seguir participando.

Saludos a tgod@s.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Sigues satisfecho con la composición de tu Gobierno? ¿No vendría mal algún, o algunos, ajuste (s)?

rosa roja dijo...

Buenos días, mientras que escucho la suit Iberia de Albeniz en la dos, se me han ido los dedos al teclado, sobre todo despues de leer el ultimo comentario de mi muy estimado amigo Rasputin.

Compañero coincido contigo, los de la doble P argumentan con los desastres y en algunas ocasiones hacen juegos de palabras para echarle la culpa al gobierno socialista.

Te pongo querido Rasputin unas preguntas que le he hecho ha algunos peperos.

¿Quien promulgó una ley en la que declaraba todo el territorio de España suelo Urbano?

¿Por que se impulsó el desarrollo español sobre el ladrillo y no sobre la industria?.

Y sobre las metiras:

¿Quien dijo que el nefasto 11-M fue obra de la banda de la culebra y no de los radicales arabes?.

¿Quien dijo que en Irak habia armas de destrucción masivas y metió a España en una guerra?.

¿Quien se está regodeando con la subida de los desempleados que pasan a cobrar el paro, y que dice que ya son 5 millones?.

Que miren a su bien amado lider el caudillo pepero que cogia un helicoptero militar para sus desplazamientos veraniegos y su partidita de domino en Quintanilla de Onesimo.

Y no digamos lo de los trajes del dandi, el pueblo de la espe, y tanto y tanto, no niego que en el PSOE puedan existir algun corrupto, cuando se detecta se le espulsa del partido, no se espera la presunción de inocencia, porque cuando el rio suena agua lleva.

Todo esto son razones para hacercarse a las urnas el dia 7 y depositar el voto en una opcion que no sea la de los amedrantadores de ciudadanos. ¿cual es la mejor opción?.

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS, VOTA PSOE.

Que paseis un buen día, y el martes dia 2 Mitin en la Granadilla con Guillermo, Socrates y Zapatero, ellos nunca se hacercaria a Portugal, ellos son NACIONALISTAS

ASCEN S. dijo...

Buenos días a toda la plaza.Pues no se que pensareis muchos pero para mi parece que fúe ayer cuando Guillermo ganó con un apabullante resultado las elecciones.Para él le parecerá mucho mas tiempo sobre todo por la cantidad de cosas que ha tenido y ha intentado solucionar,porque muchas veces creo que es imposible contentar a todos,púes cada uno de nosotros tenemos diferente puntos de vista respecto a nuestra situación personal o profesional.
Yo aún tengo en mi recuerdo esa noche gloriosa,su llegada a la sede regional del PSOE,la cantidad de personas que nos encontrabamos allí, su cara de felicidad,a un Juan carlos Rodriguez Ibarra, tambien muy contento con el Resultado y a Angel Calle, aclamado por muchos de los ciudadanos que nos encontrabamos alli.
Para mí personalmente han sido dos años positivo, se perfectamente que muchos de vosotros no estareis de acuerdo, sé perfectamente que aún queda muchos asuntos sin resolver,pero hay que darle tiempo al tiempo, púes creo que Guillermo no tiene esa varita mágica, que dando un pequeño toque se solucionaran todos nuestros problemas.
Guillermo decirte que en la entrevista que concedistes a la cadena Ser,en el Programa que se realizó el dia 29 en el Palacio de Congresos de Badajoz, estuviste genial, coherente, sensato y sobre todo humano ese es uno de los valores que para mi, resalta mas de tu manera de ser, que hace que llegues al pueblo llano, de lo que muchos dirigentes politicos se olvidan pues no todos estamos capacitados para escuchar todo aquellos que los politicos nos dicen.
para mi el escuchar el nombre de MANUEL ROJAS, me causa una sensación que me hace retroceder hacia mi adolescencia, pues conoci personalmente a manolo, y a su familia, solian pasar sus vacaciones de verano en Mérida en el lago de Proserpina y eran vecinos mios.Era un tio genial,recuerdo como nos reunia a todos los jovenes y nos ponia peliculas en un proyector y nos tenia entretenidos toda la tarde, mientras los mayores hablaban de politica y otro asuntos,que yo en aquella epoca no llegaba a comprender, yo senti muchisimo su muerte.en aquellas tardes de verano del año 1978,la democracia estaba comenzando su camino, y ya estaba él, y algunos más metidos en politica,Manolo rojas,celso gallego, antonio velez,Pedro Hernandez y algunos más, creo que aquellas reuniones han ido sin darme cuenta encaminando mi vida hacia mis ideas politicas.
Perdonar la extensión del comentario pero me he puesto nostalgica.
Garzo, llevas toda la razón del Mundo no estuve en el Teatro Romano, fúe por motivos laborales, yo trabajo siempre en turno de tarde y llego a mi casa a las 10 de la noche, por eso no puedo estar en todos los sitios en los cuales me gustaria estar presente.
un besote a todos.

rasputín dijo...

Gracias, Paqui. Un abrazo muy fuerte.

Hitos dijo...

No me gustó nada, pero nadita nada, la celebración del triplete. Fue provinciano

Carmen Capataz dijo...

Hola, Presidente.
Ayer tuve el privilegio de escuchar a un HOMBRE hablar con seriedad, firmeza y claridad de las elecciones europeas. Me llegó, me impactó la cercanía de su argumentación. Al final de su intervención TODOS teníamos claro que España es Europa y que la realidad española ha de tener un peso sólido en esa realidad europea. ¡Lástima que esa forma de hablar, de comunicar, no sea la elegida por el resto de nuestros políticos socialistas en los medios de comunicación!. Seguro que si ese mitín en la Casa de la Cultura de Navalmoral se hubiera podido retransmitir por TV, hubiéramos ganado mucho, pero mucho, en el resultado de las urnas del próximo 7 de junio.
Enhorabuena, por todo, por el resultado del Barça, por su buena gestión en Extremadura, pero sobre y ante todo, por su calidad humana.
Por si lo recuerda, soy una de las personas que le devolvió su móvil y tuvo el atrevimiento de recordárselo.
A pesar de las encuestas, a pesar de todos los vaticinadores que se empeñan en que todo está perdido, personalmente creo que hemos ganado hasta que los resultados indiquen lo contrario.
Un fuerte, fuerte abrazo, Presidente.

Guillermo dijo...

JuanMa, estuve en tu pueblo, pase por delante de tu espacio que me gustó mucho el sitio en el que está. Sólo quería que supieras que me acordé de tí y de Rosa.
Mandame el correo Criss sin problema.
Guillermo

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Muchas gracias Señor Presidente su consejo, sera posiblemente el más importante de mi vida.

Un afectuoso Saludo.

Kike dijo...

Hola a todos.

Enhorabuena, Guillermo.

Creo que en el ecuador de la legislatura puede decirse que, políticamente, has logrado a) la confianza de una gran mayoría social, b) una cercanía a la gente que creo que está a la vanguardia de los políticos contemporáneos, y c) una actitud de moderación y diálogo que te califican como político.

Es mucho.

A partir de ahí, y por realizar también una crítica constructiva, diré algo. No sé si tanto crítica como defensa de un cambio cultural que no es de dos años y quizá ni de cuatro ni ocho. Se trata de abrir mucho más Extremadura. El concepto de Marca Extremadura (una idea magnífica, y muy bien ejecutada desde diferentes ámbitos) es un buen comienzo. Pero se trata de cambiar el tejido social, la conciencia de la gente, el modo de mirar al mundo. Seguramente el AVE ayudará mucho; también el establecimiento de grandes empresas de fuera (hay que fomentar la inversión foránea). En fin, soy de los que piensan que ciudades como Madrid o Barcelona son grandes, sobre todo, porque allí un catalán, un marroquí, un valenciano, un inglés y un andaluz se unen para sacar adelante poryectos en común, sin preocuparse por otra cosa que no sea el proyecto. Esto es fundamental. El multiculturalismo y la apertura a España y al mundo es una asignatura pendiente que un ejecutivo socialista debe impulsar aún mucho más.

Abrazos y ánimo. Adelante
Kike

Anónimo dijo...

Hola Sr. Guillermo soy Javier de San Vicente de Alcánta, hace ya por lo menos 2 semana que no opino sobre los temas te tenemos en el cuaderno.
Es verdad, tanto hablar, hablar, digo yo (de cosas que a la gente ni le va ni le viene).
No será más fortifero de hablar de como salir de esta, es decir uniendono unos a los otros, formando una piña.
Ojala que algún dia nos demos cuenta todos.Ahi que remar en la misma dirección, poco a poco...
Bueno, saludos, hasta pronto.

guiomar dijo...

Felicidades por los 2 años de Excelkente Presidencia,que hace que quienes además tenemos la suerte de conocerte personalmente nos sintamos tremendamente orgullosos de ti,y contentos por seguir con el blog a pesar de tu cargada agenda.
Creo,como Rasputín,que deberías servir de referencia a otros políticos.
Un fuerte a brazo,para tí y para toda mi querida Plaza de la Cordialidad,en la que hoy por fin, he podido volver a entrar.Eso sí os leo a diario.Es una de mis medicinas.Besos.Guiomar.