El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Tengo una respuesta para usted

domingo, 22 de marzo de 2009

Tengo una respuesta para usted


Allí arriba en Peña Negra (PIORNAL) las cosas se ven de otra manera.
Vamos a hacer la prueba, a ver qué tal nos sale. Desde este momento hasta el miércoles 25 a las 24 horas cada uno puede preguntar lo que quiera. Iré subiendo las preguntas que hagáis con su correspondiente respuesta. Vamos a dar un pasito más en la POLÍTICA 2.0.
Por cierto, os recomiendo la entrevista de hoy en EL PAIS a Eduardo Madina. Después del atentado que sufrió por parte de la banda terrorista ETA dice que "le blindó contra el odio" y que salió del mismo "más generoso, más aceptador de la diferencia" y que lo vivió "como una alerta de lo que es importante en la vida". Ahí es nada...
Un abrazote
Guillermo

320 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 320 de 320
Paqui dijo...

Por cierto, Guillermo, el desorden es bárbaro, las preguntas por un lado y las respuestas por otro. Bueno, no es más que el reflejo de la Junta de Extremadura.
Saludos

Feliciano dijo...

Supongo que será un poco complicado responder a tantísimas preguntas, y más aún volver a la misma y que te puedas acordar de ella.
Lo voy a intentar, a lo que me refería de tu opinión sobre si Zapatero no pecaría un poco de novato en la decisión de retirar las tropas de Kosovo, no hago referencia a la decisión en sí, sino a la forma y el momento de dar a conocer dicha decisión.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos el mejor jamón pero los nombres que suenan son Jabugo y Guijuelo? ¿Qué hacemos (mal) para no saber vender nuesta calidad? ¿Es de calidad todo el trabajo que hacemos desde lo público?

Anónimo dijo...

Presidente,´no quiero ser gafe pero creo que lo peor de la crisis está por llegar.Los dineros que ha dado el gobierno no van a solucionar el problema, las medidas a tomar no creo que las tenga nadie claras.
Lo que más duele es que todos los pp van a aprovechar la situación.
¿como ve todo esto? De una verdadera respuesta y mojesé.

rosa roja dijo...

Buenos días, insisto en mi pregunta:

¿Para cuando la conferencia de Extremadura en acción, bien en Badajoz o Caceres?.

He leido dos comentarios que me llaman poderosamente la atención el primero de ellos es sobre el traslado del centro de salud de Montijo-Puebla de la Calzada.

¿Crees que debemos de eliminar los localismos o eliminar de las decisiones quien fomenta estos localismos?

¿Seria necesaria una campaña de información a esos "catalanes de nuevo cuño" que dicen lo de pedigüeños de los extremeños?.

Hacerle ver que estos pedigüeños contribuyen a acrecentar su cuenta del I.V.A. con sus recibos de suministro electrico, la materia prima del cava de San Sadurni sale de tierra de Barros, la butifarra de Casa Tarradellas de las dehesas extremeñas y lo mas grande, el capital humano de aquellos que se fueron a esas tierras desde los pueblos de nuestra Extremadura a levantar esa region que es el motor de España.

La pregunta no va para Guillermo sino para los que escriben desde Cataluña (Andres Ramos por ejemplo).

¿No creeis compañeros blogueros que son los extremeños y sus descendientes "catalanizados" los que mas radicales son y menos precian a sus raices para sacar pecho delante de los que consideran catalanes autenticos?

Que paseis un buen dia.

P.D. El proximo sabado una alta personalidad del gobierno visitará Extremadura.

Guillermo dijo...

Contestaré a todos cuando vaya pudiendo el resto de la semana. Pido disculpas por la falta de orden.
Guillermo

Anónimo dijo...

Cada vez que veo las noticias, leo la prensa o escucho la radio, usted está en algún pueblo de Extremadura hablando con sus gentes e interesandose por sus problema, mi pregunta es, ¿cuando se va a dar un paseito por las Consejerias y se va a parar hablar con los trabajadores de base (auxiliares, administrativos, técnicos etc, que no jefe de seccion, servicio y demas cargos)para saber realmente de primera mano que es lo que pensamos y cómo nos encontramos?. Creo que se le olvida que somos nosotros realmente los que sacamos el trabajo adelante y que gracias a nosotros sus póliticas se materializan, y pasan de ser ideas a hechos. Esther Lajas

Anónimo dijo...

Quisiera saber por qué se estan creando tantas empresas públicas y cúal es su finalidad?. ¿Por qué lanbores y tareas que hasta ahora erán realizadas por funcionarios de están traspasando a las empresas de GPEX?.¿No le parece injusto que para poder acceder a trabajar en la Administración General sea necesario aporbar una serie de examenes, y sin embargo para trabajar en una empresa pública considerada como sector administraciones públicas no sea necesario realizar ningún proceso selectivo cuando las labores que se realizan en la empresa son basicamente públicas?. Esther Lajas

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esto es un éxito, hasta el infinito y más allá. Guillermo, no te preocupes por el orden de tus respuestas; ya buscamos nosotros la que corresponde a nuestra pregunta. Además record, vamos a por un record de comentarios.

- Javier, como ves no hay nada mejor que meter a uno en el ascensor del Soñador y darle un meneito.
- No digas esas cosas que aún no hemos metido a los propuestos.
- ¿Entonces quién anda ahora en el ascensor del Soñador?
- Dice nuestra Marisitos y también nuestra Satine que quedaron atrapadas en el ascensor del Soñador cuando visitaron Pescueza con la Fábrica de Ideas. La temperatura en el ascensor, cuentan, era de 40 grados y junto a ellas seis caballeros.
- Y ¿qué pasó?
- Los caballeros les rogaban a nuestras Marisitos y Satine que les dejaran el abanico.
- ¿Para qué?
- Eso pregúntaselo al Soñador que es el jefe de la palanca y de la retranca y que lo encontrarás junto a ese estado de ánimo que es nuestro Feluky en el bar de Pumuky. Chuuuuulyyyyy, dónde está Chuuuulyyyyy y Malo Malísimo con sus pócimas mágicas. Malo prepara una pócima para Monago que seguro que al ver el elevado número de comentarios de este post se le levanta dolor de cabeza, el pobre Monago todo el día en la prensa y, a pesar de tanto notición, aún carece de proyección.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Opositora:

Atreveté a soñar, plantea lo que crees que se debe de mejorar.

Este es un momento histórico especial, hemos de atrevernos a decir que hay cosas que se pueden mejorar, pues todo es manifiestamente mejorable; así como señalar cómo puede ser mejorado.

Además, vivimos unos tiempos muy propicios para ese pensamiento creativo capaz de cambiar las cosas que recomendaba ese genial científico llamado Albert Einstein: "es preciso insistir, insistir siempre, insistir sin cesar, es el único modo de hacer avanzar los procesos".

Desde mi punto de vista, más importante que todo sea resuelto de forma inmediata, lo deseable es que se vaya hablando de las cosas con normalidad; para esa función este blog cumple un papel esencial. Los deseos para transformarse en realidades pasan por un proceso, algo parecido a lo que explicó Vigostky para el habla. Primero se da un proceso, en cualquier ser humano, de habla egocéntrica; de habla para uno mismo en la que se repiten las ideas sociales y, con posterioridad, esas ideas se terminan por interiorizar por uno mismo.

Todos los procesos de asunción de ideas llevan aparejado ese protocolo.

Espero que mis sugerencias te sirvan amiga opositora.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

theblog dijo...

La sombra de su predecesor es larga. ¿Que es lo que está fallando en su gestión para que saliendo de Extremadura muy poca gente conozca quien está al frente?

rasputín dijo...

Dado el éxito cosechado con la pregunta que hice, voy a hacer otra que me gustaría que interesara al resto de la Plaza (me refiero al resto de personas que visitan esta Plaza de la Cordialidad).
¿Se merece una familia, se merece un país, estar expuestos al irracional sufrimiento por el que están pasando estas personas que han perdido a su hija en Sevilla?.
Ayer, en el programa de Quintero, el juez Calatayud dijo lo que yo llevo diciendo desde hace muchos años.
En España hacen falta padres; sólo individuos carentes de valores y principios pueden protagonizar acontecimientos tan luctuosos como éste que tiene en vilo a la sociedad en general.
Se están cachondeando de un Estado, provocando con su cachondeo un dolor irreparable y el desembolso, por parte de la Administración, de una cantidad ingente de dinero que irá en detrimento de otros servicios que son tan necesarios para la sociedad como imprescindibles lo son individuos de esta calaña.
A los senadores, responsables de ese órgano del Estado, una de cuyas tareas es la elaboración y modificación de leyes y reglamentos, les pediría que se pusieran por un momento en la piel de esos padres; y que después se pregunten por qué en España es en el único país de Europa, si no del mundo, donde la gente sale a la calle a pedir Justicia; y no una sola vez, sino que cada vez con más frecuencia las calles de nuestras ciudades se llenan de gente pidiendo que se dicten leyes que les hagan sentirse protegidos.
Siento una pena infinita cada vez que pienso en esa niña, en esos padres.
Soy padre, y si ya de por sí no creo que haya dolor más grande que perder a un hijo, no quiero imaginar lo que debe sentirse al ver todos los días frente a ti al asesino sacándote la lengua y tirándose de las orejas.
Os deseo toda la salud y libertad del mundo, dispensadas ambas en colosales espuertas con comuelgo.
También os deseo que nunca se cruce en vuestro camino ni en el de los seres que amais ninguno de estos hijos de satanás; por favor, cuidad mucho de vuestros hijos; a veces , en algunas ocasiones, preferí ser un padre dictador que un laxo progenitor, mi hija y el tiempo al final me dieron la razón.
Tampoco os deseo que se os crucen en vuestro camino seres de pequeño corazón , como me ha pasado a mí; intentad evitarlos; sobre todo porque, como decía Víctor Hugo, cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.
Fue un placer, y lo sabeis.

Anónimo dijo...

Buenas.

Respecto a la cultura: ¿por qué está gestionada en gran medida por entidades tipo SGAE (¡privada!) que atacan directamente al ciudadano que la consume, implantando además un canon injusto e incostitucional (se presupone la culpabilidad) y revirtiendo cero en la comunidad?

Respecto a la igualdad: el nuevo ministerio de igualdad se empeña muchas veces en saldar una deuda histórica (el reconocimiento de la mujer y su equiparación al coletivo masculino) utilizando discriminación positiva. ¿Por qué las nuevas generaciones tienen que pagar los errores de nuestros antepasados? ¿No sería más lógico educar desde la igualdad directamente?

Última: en el último programa de "Tengo una pregunta para usted", a raíz de la crisis, la mayoría de las preguntas iban enfocadas a cómo el gobierno nos iba a solucionar la vida. ¿Por qué cree que tenemos la concepción de que el gobierno está obligado a sacarnos las castañas del fuego cuando mucha gente se ha acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades, casándose con los bancos sin posibilidad de un divorcio que no te deje "en pelotas"?

Saludos.

PD.: una buena iniciativa la suya.

Anónimo dijo...

¿Con que cosas de las que hace el Gobierno Central, está usted en desacuerdo?

Anónimo dijo...

Guillermo te leo siempre, pero es la primera vez que participo en tu blog para decirte hacerte alguna sugerencia y preguntarte alguna otra:

1- Me parece una falta de respeto hacia los demás participantes y hacia ti mismo que una sola persona haga un montón de preguntas, como si sólo él fuera el rey.
Anabel.

2- Los sermones no los lee nadie y estoy segura de que tu tampoco lo haces. Hay gente que lo único que quiere es promocionar sus Blogs y sólo leerles las parrafadas que sueltan, para no decir nada, son una auténtica pesadilla.

3- Pregunta: ¿ conoces el problema del sector del corcho en la zona de San Vicente y Valencia de Alcántara?. ¿Qué pensáis hacer desde la JUnta para ayudarnos?.

4- Soraya representará a España en Eurovisión. ¿ No crees que sería buen momento para echar una manita desde la Junta y promocionar su pueblo y esta Comarca tan dejada de la mano de Dios y de sus gobernantes?.

Muchas gracias y enhorabuena por ser como eres: uno más de nosotros.

Anónimo dijo...

Guillermo, mi pregunta es un poco cafkiana:
¿Que pregunta te gustaria que te hubieramos hecho y no te hemos hecho?
Si existe esa pregunta y te parece bien, puedes ademas añadir la respuesta.
Un cordial saludo.

Paco Centeno dijo...

Muy valiente tu iniciativa. Eso sí, como crítica que no has respondido a mis dos primeras preguntas.

Hago otras relacionadas, esta vez, con la Universidad, a las que muchos, tú incluido, queremos ver como motor de nuestra sociedad.

¿Crees que la organización, estructura y dotación (humana y de recursos) de la UEX posibilita que seamos uno de los motores del desarrollo en nuestra comunidad?.
¿Sería el momento de una "cumbre" entre universidad (todos sus estamentos), gobierno regional, partidos políticos y empresariado para vislumbrar la universidad que queremos?.

Un abrazote

Germán Figueredo Silva dijo...

¿Para cuando un ambicioso plan de industrializacion?

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Saludos parlamentarios:

Guillermo tengo muchas preguntas, pero con la situación actual creo que muchas de ellas quedan reducidas a ...

1.- ¿Tiene credibilidad El Presidente del Gobierno?

2.- ¿Tiene las capacidades y formación necesaria José Luis Rodriguez Zapatero Para ser Presidente del Gobierno?

3.- ¿Qué responsabilidad tiene el PSOE, y tu como miembro de su ejecutiva, para seguir manteniendolo como Presidente del Gobierno?

Respecto de la última pregunta te recuerdo que el pueblo español eligió AL PSOE para gobernar y no a José Luis Rodriguez Zapatero.

Un cordial saludo

Laura dijo...

¡Cuánta pregunta y cuánta respuesta!... aunque nunca llueve a gusto de todos.
Como voy en tiempo límite y casi ni me entero de esta cuestión porque ando un poco liada últimamente, sólo quiero preguntarte ¿cómo estás y cómo te sientes?
Las demás respuestas nos las das en el día a día con tu trabajo y a pesar de todo se agradece la cercanía a través del medio que sea, todo cuenta.
Besos.

cherry dijo...

Señor Presidente,

La Junta de Extremadura, a través de sus distintas Consejerías, invierte una enorme cantidad (y calidad) de recursos en la formación, en distintas áreas, de muchos jóvenes extremeños. En muchos ámbitos, como en el científico, son otras Comunidades Autónomas las que se benefician del rendimiento de esos jóvenes formados en nuestra tierra (yo misma soy una científica "exiliada"). Tengo dos preguntas:

- ¿Por qué Extremadura en el año 2009 es incapaz de aprovechar todo este potencial humano?No me vale la misma respuesta de hace 10 años.

-¿Siente usted frustración al pensar en esto?Yo mucha al pensarlo y sufrirlo.

Y esta última la lanzo al aire:

-¿Cuándo "despertarán" nuestros gestores y se darán cuenta de que nuestro futuro cómo región, pasa por invertir en la Investigación, Desarrollo e innovación?

peter dijo...

¡¡ MANDA HUEVOS !! Expresión que se hizo famosa cuándo la utilizó el ejemplar y ejemplarizante Sr. Trillo. Me vais a permitir usarla para expresar mi asombro y a la vez mi protesta por la actitud de algunos/as compañeros/as de esta Plaza. No sólo preguntan a Guillermo, si no que se enfadan porque no les responden cómo quieren, formulan multitud de cuestiones faltando al respeto a los demás, y utilizan el blog para ser protagonistas, cuándo el espíritu del cuaderno no es otro que el recibir las opiniones de todos y todas los/as que queramos aportar nuestro granito de arena.La idea del administrador del blog, de Guillermo, si estoy en lo cierto, no es otra que gozar de todas las visiones posibles, sobre los temas que semanalmente va proponiendo. Después del preámbulo, que espero no moleste a nadie, porque no tengo intención de enzarzarme en discusiones huecas, mi pregunta es la siguiente:
¿ Consideras que los municipios rurales, podrán continuar con los Programas de Desarrollo, cuándo desaparezcan las ayudas Comunitarias, ya que como se preveía, hemos dejado de ser Región Objetivo 1 ?

Un fuerte abrazo a todas y a todos. Peter

Crescentino dijo...

Sr. Presidente:

¿Podemos hacer un balance positivo de la implantación del sistema de administracion autonomica para Extremadura?
Entiendase, en términos relativos, respecto del resto de España.

Anónimo dijo...

¿De qué modo nos puede ayudar el Gobierno Extremeño a los jóvenes con formación que vivimos en las zonas rurales más pequeñitas a desarrollar una buena carrera profesional en estas mismas?

Anónimo dijo...

¿A qué se debe la contradicción de que "a fala" del Valle de Xálima esté reconocida como Bien de Interés Cultural y en cambio el altoextremeño no, cuando tanto la justificación jurídica como la filológica dada por la Real Academia de Extremadura a petición de la Junta (que se puede leer aquí) se podría aplicar objetivamente al extemeño igual que a "a fala"? Al igual que se menciona acerca de "a Fala" para la "justificación filológica", el extremeño está reconocido por la PROEL, aparece en el catálogo de Ethnologue y en general se cumplen para él las razones que aportan para la justificación tanto filológica como jurídica de la Real Academia de Extremadura para informar favorablemente respecto a la declaración de "a fala" como Bien de Interés Cultural ¿Existe algún tipo de argumentación que justifique dicha contradicción más allá de la simple arbitrariedad, por mucho que se le escape al sentido común?¿Cómo se explica la otra contradicción que subyace en el hecho de que "a fala" sea defendida de forma acérrima y belicosa como una lengua diferenciada del gallego mientras que el altoextremeño no es defendido como algo diferenciado del castellano?

Anónimo dijo...

TX+-S.

Muchas gracias porcontestar en la medida de los posible a mis preguntas.

Aunque hay algunas que se quedan sin contestar.

Como por ejemplo:

¿Qué va hacer la clase política para proteger a nuestros hijos e hijas de casos como los de Marta del Castillo?


Hay cantidad de preguntas que me quedo en el tintero y que me gustaría poder realizar.


Como por ejemplo:

¿Qué papel tiene Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la política de Extremadura en estos momentos?

La pregunta del millón:

¿Volverás a realizar esta experiencia o ha sido muy arriesgado como para volver a intertarlo?

Una oportunidad como esta es la primera vez que la tengo y que me la dan, y la verdad, es para aprovecharla.


Recibe un cordial y muy afectuoso abrazo.

Gracias.

TX+-S.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Le decía Federico Engels a Eugen Dühring que si tuviera un poco de familiaridad con los rudimentos de la dialéctica, los cuales se refieren precisamente a la insuficiencia de todos los contrapuestos polares, se daría cuenta de que los dos polos de cualquier contraposición mutan en su contrario, la verdad se hace error y el error se hace verdad.

Para que el error que supone la falta de interrelación entre la administración pública y el ciudadano sea corregido y, a través de esta corrección, transformada en verdad esa interrelación necesaria; lo suyo es proponer situaciones comunicativas.

Lo que a continuación voy a exponer quedaría bien como artículo en esa futura Ley de Participación Ciudadana de Extremadura, eso es lo que pienso yo. Pero ¿qué os parece a vosotr@s? ¿qué le parecerá esta propuesta a nuestro presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara?

Los poderes públicos han de garantizar a l@s ciudadan@s las posibilidades para recibir información, intercambiar opiniones o debatir aquellas decisiones administrativas, políticas o institucionales que les afecten; no sólo mediante sesiones o acciones presenciales regulares u ocasionales, sino fundamentalmente a través del ofrecimiento de medios virtuales, tanto síncronos (chats) como asíncronos (correo electrónico, foros, web o weblog).

Los poderes públicos entienden que cualquier tipo de encuentro presencial, telefónico o virtual entre la administración y sus administrados; o entre la propia administración y aquellos que para la misma prestan sus servicios, es una ocasión importante de comunicación beneficiosa para la interacción, la empatía, la participación, la sociabilidad, la afectividad y la integración de los seres humanos; así como para la mejora e innovación de los servicios públicos que se ofrecen.

Espero vuestras respuestas, también la de nuestro amigo y presidente Guillermo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

El correcaminos dijo...

Casi se me pasa la fecha. Mis preguntas son obligadas:

-¿Cómo van las transferencias de Justicia?
-¿Para cuándo el nuevo palacio de Justicia de Badajoz?

Saludos.

Lanyco dijo...

Buenas tardes Sr. Vara
Le agradezco el interes mostrado en ocupar parte de su tiempo en resolver las cuestiones que aqui le podeamos plantera.

Le muestro la mia y de antemano le agradezco su respuesta.

A tenor de las últimas noticias publicadas en prensa sobre la convocatoria de oposiciones en estos momentos de crisis y de la situación laboral precaria que están o estarán viviendo dentro de poco muchos extremeños, imagino que habrá pensado que si en las últimas convocatorias hubo cerca de 100.000 solicitudes, en éstas, aunque sean escalonadas, deberían realizarse muchas más. Teniendo en cuenta el número de desempleados y personas sin puestos de trabajo fijos ni temporales, mi pregunta es ¿Ha pensado en ayudar a estos más de 100.000 extremeños y sus familiares directos e indirectos, que no están afiliados a ningún sindicato y que se sienten indefensos ante algunas situaciones de los tribunales de los procesos selectivos, para que no se sientan desprotegidos en dichos procesos? Siendo más concreto ¿Ha tenido conocimiento de la propuesta realizada por Roberto González Peña a la Junta de Extremadura sobre la creación del Estatuto del Opositor y la figura del Defensor del Opositor? Si es así me gustaría saber su opinión al respecto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Me gustaría ponerle un ejemplo para que entienda mi pregunta y es: ¿por qué el empleado de un banco que le hacen un ingreso de 30.000 €, no se lo guarda y se lo lleva a casa? Creo que no necesito responder porque lo que quiero referir es que desgraciadamente ese es el control que se tendría que realizar para que nadie pudiera llevarse las preguntas de un examen y dárselos a un familiar, amigo o lo que sea. Eso sería factible hacerse ¿por qué no se hace?
¿Si a usted le propusieran un sistema de acceso a la función pública a través de un sistema absolutamente controlado, estaría dispuesto a implantarlo?

Anónimo dijo...

Soy ama de casa, no tengo más estudios que el certificado de escolaridad porque no tuve más oportunidades en su momento, le escribo pero es mi hijo el que pulsa las teclas. Tras presentarme a las pruebas de ordenanza en la última convocatoria realizadas por la Junta, presente una reclamación al tribunal de mi oposición sobre ciertas funciones de los ordenanzas que no venían recogidos en el V Convenio Colectivo que regula las mismas, su contestación fue “desestimamos su reclamación y mantenemos la redacción de la misma”, le falto decir eso es así porque lo digo yo y si no esta de acuerdo puedo interponer un recurso de alzada (¿qué es eso?), mi pregunta es. ¿Cree correcta dicha contestación?, ¿no le parece que estamos indefensos ante este tipo de comportamientos?.

Lanyco dijo...

Los comentarios en prensa de personas de la calle, en referencia a noticias sobre las oposiciones son del tipo (comentarios recogidos de los periódicos digitales de la región):
“¿ cuantas están ya dadas? Lo digo para saber si merece la pena preparse las oposiciones o va a pasar como siempre.”
“Amigos del poder vayan frotandose las manos que sus hijos ya tienen plaza....”
“es una verguenza la organizacion en este tipo de examenes.. aparte que se sabe que la mitad de las plazas ya estan dadas”
“Aquí los procesos de resolución de exámanes son muy largos, duran 2 años. Es desesperante”.
¿Cree usted que tiene algo de culpa en que sigan apareciendo esta clase de comentarios o que en realidad se siga pensando así?
¿Tiene pensado hacer algo para evitar que se sigan repitiendo este tipo de comentarios que daña la imagen del conjunto de la Junta, quizás por el comportamiento inapropiado de una minoría?

cdb dijo...

Guillermo dijo...
Anónimo, tengo un buen concepto de la mayoría de los empleados públicos y no tan bueno de una minoría.
Guillermo

Supongo que te referías a mi, no, no soy anonimo, me identifico al publicar el mensaje y siempre uso el mismo.

Varias personas que aquí participan me conocen además de ser miembro uno de los miembros de la "fabrica de ideas".


la pregunta, independientemente del concepto que tienes de los funcionarios, era y es:

¿podrán algún día las plazas de funcionario dejar de ser vitalicias?


resaludete

cdb

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Dentro del nuevo ciclo en la forma de gobernar en Extremadura. Impulsada y en parte caracterizada por los continuos acuerdos logrados con agentes sociales, representativos de la sociedad extremeña. Con ese matiz de hablar de todo. con todos. Ese acercamiento en primera línea con la realidad y sobre todo con las personas integrantes de nuestra tierra. ...

¿Estaría dispuesto el Presidente de la Junta de Extremadura a llegar si se diese el caso, en base a circunstancias especiales. O de iniciativa propia o consensuada... a admitir dentro de su gobierno. Si hubiera un cambio de actitud u otra circunstancia, a personas del entorno o participación activa, del principal grupo de la oposición politica regional?

E indpendientemente de la respuesta anteriormente formulada

¿Con qué calificativo concreto denominaría el moderador de este blog esta situación aparte de "politica ficción"...?

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

He leído atentamente las preguntas y comentarios realizados, sobre todo para no repetirme, y he visto más de un comentario sobre las oposiciones, “Opositora”, “DESI-LUSIO-NADO“ ”Txuade” ”Encarna Rabanal” y otros y lo que esta claro es que es un tema sumamente complicado, que da mucho que hablar y por algo debe ser. Mi pregunta es ¿Estaría dispuesto a escucharme personalmente (no más de 15 minutos) para exponerle un sistema de preparación de procesos selectivos a prueba de “BOMBAS”, donde sea imposible que nadie pudiera ayudar a nadie y que desaparecieran opiniones como “otras oposiciones para los amigos del Partido”, entre otras cosas, porque sea IMPOSIBLE hacerlo?
Lo que le ofrezco es un sistema ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTE, para que usted lo lleve a cabo en Extremadura, lo exporte al resto de España y volvamos a ser pioneros, como lo ha sido la junta en el software libre, como lo es usted en la Política 2.0 y como podríamos ser si implantáramos Procesos de Selección 2.0
Roberto González Peña encabezó un proyecto de asociación para la defensa de los intereses de los opositores. Estoy dispuesto cualquier día, hora y lugar. Este es mi teléfono 676515542.

marpesa dijo...

Una manita Guille.

Amigo Albino Cadalso las generalizaciones que haces respecto de los políticos es, cuando menos, injusta. Los hay como tu dices, (a los que nos gusta la Política no nos gustan esos) pero tambien hay gente muy trabajadora y preperada (profesores, abogados, médicos, psicólogos, sociólogos...).

Querida Paqui, lo que no se quiere ver no se ve, ya te lo pueden poner delante.
(saludos de mi hija, comentamos tus entradas).

Para terminar una pregunta Guillermo: ¿Crees que el socialismo será capaz de liderar los tiempos que se avecinan, despojándose de los complejos que ahora le aquejan?

Un saludo a tod@s.

marpesa dijo...

Una manita Guille.

Amigo Albino Cadalso las generalizaciones que haces respecto de los políticos es, cuando menos, injusta. Los hay como tu dices, (a los que nos gusta la Política no nos gustan esos) pero tambien hay gente muy trabajadora y preperada (profesores, abogados, médicos, psicólogos, sociólogos...).

Querida Paqui, lo que no se quiere ver no se ve, ya te lo pueden poner delante.
(saludos de mi hija, comentamos tus entradas).

Para terminar una pregunta Guillermo: ¿Crees que el socialismo será capaz de liderar los tiempos que se avecinan, despojándose de los complejos que ahora le aquejan?

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Ya he comentado alguna vez que estoy convencido, y cada día que pasa más, que el mundo se ha vuelto loco y que esto ya no se puede solucionar con otra cosa que no sea una locura, o al menos, considerará como tal, que de esa forma se pueda volver a dar cordura donde ya cuesta encontrarla. Mi pregunta es ¿Está usted dispuesto a volverse loco o incluso ser el más loco para recuperar la cordura que tanto estamos echando de menos?
Por cierto, ElQueNoTeEspera es el sentido más profundo de un modo de vida que se conoce como Filosofía tántrica, no esperar nada para disfrutar de todo

maria del mar salazar dijo...

Madre mía comoestais todos de inspirados. Con todo lo que habeis preguntado casi no quedan pregunatas... pero las mías Guillermo facilitas.

1.- Tu libro preferido.

2.- Ciudad del mundo que te gustaría visitar.

3.- Tu corbata favorita.

Besos

Anónimo dijo...

Soy Juan de Plasencia: Solo le hare una pregunta: ¿xq tengo que confiar en Vd.?

Anónimo dijo...

Soy de Barrado,un pueblo al norte de Extremadura,donde cada vez se hace mas notoria la despoblacion que estan sufriendo nuestros pueblos. Mi pregunta es que si la Junta dispone de politicas o ayudas de algun tipo indicadas para este tema, como las que realizan algunos Ayuntamientos de otras comunidades, como facilitar puestos de trabajo y demas, aunque supongo que eso tambien sera competenca de los Ayuntamientos. Solo tengo 22 años,y es muy triste ver como en tan poco tiempo el pueblo decae en todos los sentidos,un pueblo donde cada vez hay menos niños en la escuela y mas ancianos. En un futuro no quiero ser un turista que solo vaya en verano, yo quiero vivir en mi tierra, aunque si esto sigue asi no se que pasara. Gracias

Anónimo dijo...

Te felicito por ésta iniciativa. Que se sepa valorar el esfuerzo y la transparencia, es la mejor respuesta que podríamos dar.
¿ Te has llegado a plantear en alguna ocasión el cerrar el blog?.
Pronto se cumplirán dos años como Presidente de la Junta, puedes resumir en un pequeño párrafo tu visión del antes y el después?.
Un abrazo.
Anselmo.

Anónimo dijo...

He leído atentamente casi todas las preguntas y respuestas realizadas hasta el momento, y ahora, cuando son exactamente las 23:59 y ya solo queda un minuto, espero que esta sea su última pregunta y termine la pesadilla, si fuera yo quien tuviera que responder así me lo parecería. Antes de hacerla quiero agradecerle la muestra de humildad política que supone exponerse a las preguntas de todos los “locos” de esta plaza y de fuera de ella, y que en su gran mayoría somos desconocidos para usted, gracias. Mi última pregunta es ¿qué va a hacer con todas estas preguntas y respuestas?, ¿Estaría dispuesto a hacer lo mismo en un programa televisivo del tipo “Tengo una pregunta para usted”?, lo siento sé que han sido dos preguntas pero esto es un vicio, Gracias de nuevo y que tomen ejemplo todos los demás políticos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Son las doce.
Tengo un espacio en blanco.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, y hola también al resto de comentaristas. Me presento rápidamente: Me llamo Chema, soy de Badajoz y estudio Biología en la UEx. A pesar de leerla siempre, nunca había comentado en la Plaza, quizá por miedo, vergüenza o un poco de ambas. Pero la valentía que has mostrado al responder en este post a toda pregunta que se te haga me ha animado y hoy comento por primera vez. Seguro que no será la última.

No me quiero alargar mucho porque imagino lo difícil que debe ser contestar tantos comentarios (sobre todo siendo algunos tan largos y difíciles), pero creo que no debería aprovechar esta ocasión que nos brindas sin antes felicitarte por varias cosas. La primera es por mantener viva esta Plaza (¡hay tantas bitácoras de políticos abandonadas tras las elecciones!) y la segunda es por este trato tan cercano que tienes con los lectores: pocos presidentes y en pocas regiones podemos presumir de ello. Dice mucho de ti el hecho de que decidas someterte a esta difícil prueba, y encima lejos de la “recompensa” que puede suponer el salir en los grandes medios. En este sentido, podemos presumir y presumimos de presidente. Y digo “en este sentido” porque no se puede gobernar a gusto de todos, pero desde luego nadie puede decir que no escuches y te comuniques con los extremeños, eso tenlo por seguro.

Quizás alguien dirá que vaya estupidez preguntar una cosa así a tu presidente, que qué oportunidad tan mal gastada, pero, verdaderamente, es algo que intelectualmente me preocupa. Aquí va mi pregunta: ¿por qué el idioma extremeño, aún siendo reconocido por multitud de organizaciones internacionales, no goza de ningún tipo de reconocimiento en nuestra propia tierra? No hablo del castúo de Chamizo, sino del leonés que todavía se palra en algunas zonas del norte de Cáceres. Me resulta curioso que desde la Junta se luche por que la fala sea algo distinto del gallego (que lo es) y para que los nacionalistas gallegos no metan sus zarpas en donde no les llaman y, sin embargo, no se haga nada por conservar este habla. Todos los requisitos que se aplicaron para elevar a la fala a la categoría de Bien de Interés Cultural son perfectamente aplicables al estremeñu (código SIL, ficha en el Ethologue y demás). Sirva como ejemplo, además, el hecho de que el mirandés (lengua hermana del estremeñu) es idioma oficial en Portugal, y sirva también el caso del asturianu y del aragonés. Éste último, está en proceso de ser reconocido como oficial, a pesar del prejucio popular de que es un “habla de paletos”. Quiero recordar, que el catalán y el gallego, (incluso el euskera, por increíble que parezca) eran considerados, hasta hace no mucho, variedades del castellano. No entiendo por qué no íbamos a reconsiderar y a reflexionar sobre la cuestión lingüística de nuestra región. Comprendo que este no es un tema de máxima prioridad, pero es algo que, intelectualmente al menos, me preocupa y me interesa. Ojalá pronto pudiéramos decir, sin ningún tipo de tapujos, que nuestra querida Extremadura es tetralingüe (español, portugués, fala y altoextremeño).

Al final he escrito más de lo que quería. Sirva este largo comentario para recuperar el tiempo perdido en el que nunca me animé a compartir todo esto con los habitantes de esta Plaza de la Cordialidad. Un abrazo a tod@s,

Chema de la Cruz

Anónimo dijo...

Buendos días:

No sé si va a salir mi comentario por estar fuera de tiempo. Pero ahí va.

Mi felicitación al Sr. Presidente por su inciativa.

Mi desaprobación (y me uno a algún comentarista), a aquellós "dueños" de este blog, que han aprovechado para largar párrafos enormes, con varias entradas, montones de preguntas, rollos infumables, etc.; y encima molestándose porque no les responden. Se han confuncido de sitio,
Quiero imaginar que la idea era hacer preguntas escuetas, concicas, claras y breves, para de este modo generar respuestas en la misma forma. Pero ellos, como siempre a su bola.

Si yo fuera el Presidente, esta sería mi primera y última iniciativa de este tipo.

Saludos a todos.

jgm dijo...

Estimado Guillermo:
Me gustaría conocer tu opinión como Presidente de todos a cerca del grado de decisión o autodecisión que tiene Extremadura.
Si no consideras que a pesar de transferencias nuestra voz debe ser más escuchada en el contexto nacional, y desde aquí poder tomar decisiones que verdaderamente nos hagan avanzar sin depender de otros, al igual que hacen otras regiones.
Podria resumir mi pregunta en el ago así:
¿Qué nos haría falta en este sentido exigir al Gobierno Central para empezar a ser más fuertes en las exigencias y necesidades que tenemos los extremeños?
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

buenos dias plaza, hola amigo Guillermo, yo no te voy a hacer ninguna pregunta, ya los demas te las han hecho todas.sobre lo del aborto estoy de acuerdo contigo, creo que una menor con 16 años debe de contar con la opinion y autorización de sus padres, y ante todo el cariño y protección de los que más la quieren.es un tema dificil y nadie debe ser juez para juzgar lo que cada mujer decide, hay que respetarla, yo no lo haria, pero respeto lo que hagan las demas mujeres, aparte tienes que estar en sus circustancias para poder entenderlo.
mi comentario es solo para mandarte un fuerte abrazo y un besote. Ascen.

p.pueblo dijo...

Socialista era mi abuelo, mi abuela que lucharon y dieron la vida, para que nosotros tengamos una vida tan comoda como la que tenemos.
Socialista es mi padre un gran trabajador que va en un Seat. Socialista es mi madre que tiene que hacer el pino para llegar a fin de mes.
Socialista soy yo, autónomo y discapacitado, veinte años dado de alta y ni un sólo día de baja, pagando impuestos como un loco y cada vez que voy levantando cabeza, ¡¡Plof!!! no te preocupes que no te dejamos los de arriba.
No pretendo ir en BMW y adelantar por la derecha.
¿Y para usted que es ser socialita?

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo estarán las mujeres a la sombra de sus maridos? Perdonad es una maldad. Me va a castigar el Señor.

Paco Centeno dijo...

Fernando, parece una sombra buscada, fíjate en el gesto. Y sí, te debería castigar sin perrunillas durante bastante tiempo.

rasputín dijo...

FELICIDADES



Felicidades por haber hecho de esta Plaza de la Cordialidad una de las plazas más concurridas, tanto dentro de la blogosfera como fuera, ya que muchos de los visitantes tenemos ya cara y carta de presentación para el resto.
Felicidades a ti, Guillermo, por la paciencia y dedicación que empleas en tener la Plaza, como administrador que eres de ella, impoluta y transparente; sobria, pero hermosa.
Felicidades a los que conseguís que deje a un lado el periódico para ebemberme en la lectura de tantos y tan buenos comentarios, tantas y tan respetables opiniones, que no hacen sino enriquecerme como persona.
Sólo quería eso, felicitaros y daros las gracias por estar ahí, de una u otra manera.
No quisiera despedirme sin desearos lo de siempre, ya sabeis; mucha salud, más libertad; ambas dispuestas en espuertas con comuelgo a lo largo de un kilométrico tablero que nos lleve a la verdad y a la justicia social, soterrando los fantasmas y los miedos que nos hacen ser distintos.
Gracias, compañer@s. Un placer, como siempre.

AndrEX dijo...

Guillermo:

Te agradezco que hayas decidido poner el vídeo de SORAYA.

Si te he insistido tanto, es porque desde el principio de su carrera musical vi que ella representada la imagen de la Extremadura del siglo XXI.

Mujer, joven, sin complejos,de mirada positiva y de sonrisa cálida.

Ha llegado la hora del cambio, los estilos casposos y las ideas trasnochadas se deben de enterrar.

Dejemosnos guiar por esta nueva generación de mujeres emprendedoras y libres, demasiado tiempo han estado a la sombra, la historia les debe un reconocimiento.

En este blog tenemos una de esas lideres y su nombre es PAQUI.

Un saludo

Andres

Risco dijo...

Fijese Guillermo, lo mismo que acaba de hacer usted con este carrusel de preguntas, lo ha hecho el presidente Obama en Estados Unidos, pero este ha dado un paso mas y es la votación sobre las preguntas mas valoradas. No estaria de mas que hiciera usted algo parecido y pudieramos votar a las preguntas que nos han parecido mas interesantes. Quiza eso tambien le sirva para sacar alguna conclusión.
Un saludo.

PereGil dijo...

he oido decir a la gente que se ve obligada al bello deporte de la oposición que antes se hacian unos examenes tipo test que ocultaban tu personalidad bajo un codigo de barras, pero que ese sistema no ha sido politicamente aceptado y se ha modificado por otro presencial y cara descubierta que es mucho mas munipulable.

Anónimo dijo...

bonita postal.-

Anónimo dijo...

Porque en extremadura, la agricultura no puede ser como en murcia o almeria,que son la despensa de europa,'?

Anónimo dijo...

Tengo más de veinte años de experiencia al volante de un coche y jamás he tocado el claxon para recriminar a alguien; cuando lo hago es como advertencia. Es una cuestión de educación.
En este Blog hay una persona que está continuamente tocando la bocina para recriminar. ¡Es muy desagradable! ¡Y ya se está pasando! Falta al respeto a todos. Confunde ser directa con ser maleducada.
Hay una canción de Siniestro Total que se titula: ¡EN BENEFICIO DE TODOS, CALLÉSE SEÑORA!

rosa roja dijo...

Buenos días, despues de leer las doscientas cincuenta preguntas acompañadas de sus respuestas, (hasta ahora)yo me pregunto y espero tu respuesta y las de los compañeros blogueros.

¿Creeis que es lo mismo predicar que dar trigo?.

Es un refran pero muy acertado, lees los comentarios y llegas a la misma conclusión que con la selección de Futbol, todos somos mejores que el seleccionador.

Es tarea muy ingrata el querer y no poder, el tener siempre encima la famosa frase de San Pedro.

Los hombres piden los favores de rodillas, los olvidad de espaldas.

Mi pregunta de hoy es:

¿Rectificaremos la ley del suelo de Extremadura para que los locales y obras no tengan que esperar la apertura para contratar los suministros de agua, gas, electricidad y telefono?.

Sé que las competencias en aperturas han sido trasferidas a los ayuntamientos pero nadie ha informado de esto a las empresas suministradoras.

Que tengais un buen día

Jose Antonio Lagar dijo...

Se ha discutido mucho sobre la utilidad de los cupos en política. Para favorecer la integración de la mujer..., ahora parece que hay un movimiento parecido en torno a los homosexuales (sobre todo en medios de comunicación) ¿sería util hacer cupos también para favorecer la integración de personas con discapacidad en los gobiernos municipales, autonómicos y nacionales?

AndrEX dijo...

errores humanos.

Después de leer lo que Ud. dice sobre Paqui, y si supiera que Ud. es mujer, la diría envidiosa. Por el contrario si Ud. fuera hombre, le diría machista.
Y si supiera que Ud. ha nacido en Extremadura, le diría ¡¡MARCHESE !!.

Si alguien falta al respeto es Ud.; no necesito a ningún fiel servidor del sistema que me venga a decir que, también yo, calle y otorgue cuan borrego servil.

Cuando Paqui nos dice lo que piensa, con todas las letras, sin utilizar los trucos que utilizan los políticos casposos y sus bufones, no nos falta al respeto, nos esta enseñando el camino del libre pensamiento, de la propia iniciativa, de la implicación con los demás, del como salir del ostracismo.

En una palabra ¡¡ LIBERTAD!! la conoce Ud.?

Los que somos libres, y en este blog los hay y muchos, somos como una OLA QUE IRA CRECIENDO CADA DIA QUE PASE, Y ESA OLA YA NO PARARA MAS.


Andrés

PD: Paqui, ni el mas mínimo caso a esta persona que medra escondido detras de una mascara.Somos muchos los que pensamos como tu,y llegara el dia que los conoceras a todos.

Guillermo dijo...

Mar, desde el pasado 31 de Diciembre extremadura ha dejado de "ser" region objetivo 1 al superar el 75% de la renta media per capita.Otra cosas es que formalmente seguirá recibiendo ayudas como tal hasta 2013.
Guillermo

Guillermo dijo...

Jose Antonio, no creo que sea necesario y espero que no lo sea.
Guillermo

Guillermo dijo...

Anónimo, nosotros hoy por hoy estamos aumentando nuestas exportaciones agrícolas muy por encima de otras CCAA.
Guillermo

Guillermo dijo...

Entre otras cosas, ser socialista no es ser mejor ni superior a nadie , simplemente iguales...
Guillermo

Guillermo dijo...

Ascen, me niego a aceptar el debate tal como algunos lo plantean de estar a favor o en contra del aborto. No se trata de eso, a favor del aborto no esta nadie. Donde se producen las diferencias es en si debe o no ir a la carcel la mujer que decida abortar dentro de unos determinadas condiciones y criterios.
Guillermo

Guillermo dijo...

Nuestra fuerza es la coherencia
Guillermo

Guillermo dijo...

Chema, desarrollame un poco eso en un mail.
Guillermo

Guillermo dijo...

Elquenotespera, las releeré amigo cuando pase un tiempo y veré si contestaría lo mismo.
Guillermo

Guillermo dijo...

Anselmo, no me planteé nunca poder cerrar el blog. Me faltaría algo importante.
Guillermo

Guillermo dijo...

Saray, ahora acabamos de sacar una línea de empleo con ayuntamientos aunque la solución no esta en el empleo público. Por eso el actual plan de Empresas y Empleo aporta ayudas importantes a la contratación.
Guillermo

Guillermo dijo...

Marpesa, si no somos capaces de hacerlo defraudaremos a mucha gente que lo necesita.
Guillermo

Guillermo dijo...

Maria del Mar, mi libro, el último, ciudad que me gustaría visitar, Nazaret, corbata , la verde.
Guillermo

Guillermo dijo...

Roberto, mándame un mail
Guillermo

Guillermo dijo...

Paco, creo que es bueno que haya gobierno y oposición claramente definidos....
Guillermo

Guillermo dijo...

Perdona cdb. Se me pasó.¿Plazas no vitalicias? No veo porque no pueda ser...
Guillermo

Guillermo dijo...

Fran, es muy difícil combatir los comentarios de quien se haga lo que se haga dira lo que le de la gana. Y ojalá que pueda seguir siendo así. Me da mucho miedo los limites de la libertad de expresión.
Guillermo

Guillermo dijo...

Tomi, siempre se deben dar los argumentos.
Guillermo

Guillermo dijo...

Correcaminos, por mi para el año que viene.
Guillermo

Guillermo dijo...

Crescentino, creo que así es.Guillermo

Guillermo dijo...

Magraju, con la prioridad que existe en las ayudas públicas en los pueblos de menos de 5.000 hs.Guillermo

Guillermo dijo...

Pontos de vista, el jamón de D:O Dehesa de extremadura tiene tanto nombre o más. El problema es la cantidad.
Guillermo

Guillermo dijo...

Esther, cada semana hablo con no menos de 25 funcionarios...no te habrá tocado todavía.
Guillermo

Guillermo dijo...

THEBLOG, NO TRABAJO PARA QUE ME CONOZCA LA GENTE FUERA DE AQUÍ SINO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE AQUI.
Guillermo

Guillermo dijo...

Rasputín, evidentemente no.
Guillermo

Guillermo dijo...

Disculpad pero me duele un poco la cabeza...
Un abrazote
Guillermo

PereGil dijo...

Existen estudios epidemiologicos del cancer en Extremadura y su evolución.??
No le parece que falta información en este sentido.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Paqui no te calles. No hemos hecho este viaje para callar. César S.L.

PD .Guillermo cuidate.

Risco dijo...

Errores humanos: como veo que le gustan los coches y siniestro total le voy a responder a su anterior comentario con otra canción de este grupo gallego: "TAXI, CONDUZCA POR LA SOMBRA".En Extremadura hemos estado durante bastante tiempo a la sombra y ya es hora de que salgamos a la luz, es por eso que cuando aparece una persona valiente y emprendedora, que estoy seguro de que Paqui lo es, debemos apoyarla en lugar de recriminarla pues de esta forma estaremos ayudando a que Extremadura progrese.
Un saludo.

Lucia dijo...

Buenas noches Gillermo: le hice una pregunta muy concreta y no me ha respondido con claridad, tal vez no me explique bien, le pido disculpas y se la vuelvo a plantear mejor ¿está utilizando este blog para autopromocionarse? . En relación a las respuestas que ha dado más que hechas por el presidente de mi comunidad autonoma, parecen que las haya hecho mi sobrina de 10 años.
Buenas noches.

rosa roja dijo...

Buenos días, permiteme Guillermo y compañeros blogueros que me dirija al estimado visitante de esta plaza Andres Ramos.

Salgo en defensa de MI AMIGO ERRORES HUMANOS.

Andres, conozco a Paqui y soy amigo y compañero de profesión de errores humanos, esta persona a la que pides que por ser extremeño se marche de Extremadura y tildas de envidioso (si es mujer) o machista si es hombre te aclaro.

Es hombre, y nadie ha luchado mas por la promoción de la mujer dentro de su empresa que este compañero, nadie dialoga mas que el con sus jefes para que a un futuro empresario pueda comenzar a trabajar lo antes posible (este compañero trabaja en una empresa vital para cualquier empresa).

Por lo tanto es desmesurado tu comentario que por ser extremeño y no estar de acuerdo "supuestamente" con las salidas de tono de nuestra amiga Paqui, puedes aplicarle estos calificativos.

No me digas que no es salida de tono el decirle al dueño de este espacio que el blog (copìo) el desorden es barbaro, las preguntas por un lado y las respuestas por el otro.Bueno, no es mas que el reflejo de la Junta de Extremadura.

¡Coño! ya me diras si entro en tu blog y te digo que eres un inutil.

No quiero polemizar, no responde, la inmensa mayoria de los que aquí escribimos me conocen personalmente, y es mirando a los ojos cuando conoces a las personas, es muy facil decir barbaridades desde la intimidad del ordenador en tu casa.

Por cierto en el comentario de errores humanos no se menciona para nada a la persona aludida por ti y cierra con el titulo de una canción de Siniestro Total.

En Cheles (mi pueblo) tenemos un refran que dice "el que se cisca ajos come".

Hoy a las siete de la tarde el pueblo de La Albuera tiene el honor de recibir a la Vicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernandez de la Vega, al secretario general del PSOE Guillermo Ferandez Vara y al secretario general de la UGT Miguel Bernal, se REINAGURA la Casa del Pueblo, no olvidemos el pasado para vivir el futuro.

Que paseis un buen fin de semana, el jefe no contesta a mis preguntas ¿he de cabrearme?

errores humanos dijo...

“ANTE TODO MUCHA CALMA”
“ASÍ EMPIEZAN LAS PELEAS”
“EN BENEFICIO DE TODOS …”

… son títulos de canciones del grupo SINIESTRO TOTAL (“siniestro” también tiene la acepción de “malvado”)
Germán Coppini fue uno de los miembros fundadores del grupo, y posteriormente fundó otro llamado GOLPES BAJOS.
Precisamente eso, Sr Ramos, es lo que usted le ha dado a Paqui, al asociar mi comentario en el Blog con su nombre. ¡Le ha traicionado a usted su subconsciente!
Respecto a los “golpes” que me da a mí … no duelen, se hace usted más daño al quererlos dar tan fuerte. ¿Hay diferencia por ser mujer u hombre, extremeño o no? ¡Vaya, vaya!
Por cierto, la canción más conocida del grupo GOLPES BAJOS es “MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA”, ya que a mucha gente le gusta más el rock duro, lo “heavy”.
¡Pues adelante, que a mí también me gusta! Lo que pasa es que me cansa pronto.

Guillermo dijo...

Mantener un Blog como este siendo presidente de un gobierno autonómico tiene sus riesgos, quizás por ello nadie más lo tiene. Yo lo asumo. Y asumo que ello conlleva a veces que se produzcan situaciones complejas. Mirad, lo más importante es que os expreseis con absoluta libertad, con respeto, pero con absoluta libertad. Yo jamás me siento ofendido porque alguien diga lo que piense. Al contrario me llena de satisfaccción que la gente lo haga. Indica muchas cosas.
Buen día a todos.
Querido Cesar, lo intento cada día, aunque a veces tengo la sensación de que debería guardar más tiempo para mí.
Un abrazote
Guillermo

Ricardo dijo...

No sé si lo de "errores humanos" se está utilizando porque la persona que usa el mismo los comete, pero en su comentario anterior me parece que acierta de pleno y algunas críticas se basan en lo que se critica ¿y ese culto a la personalidad de nadie?.
Da la puñetera casualidad que si en este blog intervenimos y criticamos, lo normal es que puedan dar la réplica correspondiente, pero aquí hay quien quiere hacer creer que es el paladín de la libertad y los demás somos gilipollas.
No creí que tuviera que escribir esto...pero ¡ya está bien coño!: libertad para todos.

Juan José Chamizo de Castro dijo...

Guillermo, soy Juan José Chamizo de Castro, uno de los arqueólogos despedidos improcedentemente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Ayer cuando leí que estabas respondiendo algunos compañeros, con más suerte que yo, volví a formularte la pregunta por tercera vez, sin contestación y lo más extraño, no me la has publicado en el blog (habrán sido fallos informáticos). Como no pierdo la esperanza, tanto a mi compañero como a mí, nos gustaría conocer de primera mano el pensamiento que tiene el Jefe del Ejecutivo Extremeño, responsable último de las políticas desarrolladas en la Comunidad Extremeña, ¿qué le parece que se despida a dos trabajadores que hartos de sufrir contratos temporales y viéndose amparados en una Ley por la Calidad en el Empleo solicitan su conversión de trabajadores temporales en indefinidos? ¿No le parece aún más esperpéntico que con dos sentencias en contra, el Consorcio amparado por la Consejería de Cultura, opte por el despido y la indemnización mientras se sigue sometiendo a compañeros a la eterna contratación temporal?

Seguro que dentro de su escaso tiempo, tendrá al menos un minuto para reflexionar y decidir si se está cumpliendo con la ética, con el objetivo de conseguir un empleo de calidad, o por el contrario se siguen permitiendo "tropelías legales" que no éticas para defender una nefasta gestión.

Juan José Chamizo de Castro

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Esta noche toca apagón. También echarle un vistazo a la revista Tiempo. Trae sorpresa.

P.D. Mañana nos vemos... digamos que soy el pastor.

César S.L.

AndrEX dijo...

Rosa Roja, no conozco a Paqui, pero si conozco la hermosa barriguita cervecera que tiene Ud., es igualita a la mía.

Rosa Roja, ¿porque es Ud. tan falso? , Me llama estimado y luego me llama bárbaro, desmesurado. Para que las personas confíen en uno, hay que tener solo una cara.

Rosa Roja, durante esta semana ya he visto que su espíritu de protagonismo en el blog se ha visto dañado y de forma importante. ¡¡Vaya!!, Guillermo ha tenido la fatal idea de quitarle importancia al púlpito donde los doctos, poder impartir sus discursos de pensamientos globalizantes. El ciudadano de a pie, inseguro de sus facultades en el uso de púlpitos, se ha atrevido esta vez a hacerle una pregunta directamente al propietario de este blog, y que por si alguien anda despistado, sigue siendo Guillermo Fernández Vara.

Rosa Roja, le recuerdo a Ud. que esta semana al que había que hacerle las preguntas era a Guillermo, solo a él, y solo a el es a quien se le tenían que dirigir. Por eso, nadie tenía que contestar a nadie, porque al único que se le hacían preguntas era a él, y solo el tenia que contestar. ¿ Entendido el porqué.........?.
Encima, el propietario no le contesta a Ud. las preguntas, toma ni a mí me las ha contestado todas, ¿ y qué?. Quizás es que la pregunta sobraba, haga Ud. un ejercicio de humildad, y no pida nuestro apoyo para que le digamos a Guillermo que le conteste, que esta Ud. a punto de cabrearse. Más respeto a los demás y menos egocentrismo.

Rosa Roja, ha intentado Ud. disimular y camuflar una falsedad con lo de “supuestamente”. Debería de haber puesto, “presuntamente” está más en uso.
Que tanto Ud. como su pupilo, nieguen que se estuviera refiriendo a Paqui, me da autentica pena. Es evidente a quien iban dirigidos los dardos y no deberían Uds. practicar el deporte de tirar la piedra y esconder la mano, es de niños y cobardes, no de adultos como Uds. son. ¿ O se cree Ud. que los que leen este blog, son lelos?.

Rosa Roja, comete Ud. un error, cuando se dirige a todos los integrantes de este blog refiriéndose a Guillermo como el “Jefe”. Disculpe, Guillermo Fernández Vara, no es mi jefe, no soy militante del PSOE.; y me consta, que hay integrantes de todo tipo de tendencia política; hasta los hay, que no tenemos ninguna tendencia política. ¿ Va Ud. comprendiendo porque no me guardo ninguna letra y las pongo todas cuando digo mi opinión sobre el algo?. Por si no se ha dado cuenta, se lo digo, porque mi participación aquí, es única y exclusivamente para aportar mi granito de arena en el progreso de todos los extremeños; no para el de unos pocos. Ni tampoco lo es para el personal lucimiento, ni para publicidad corporativa. ¿ Entendido ya?.

Rosa Roja, cuando le leo a Ud., que es siempre, --desde el principio me encandilo su docto teclado y de eso he dejado constancia— me hago una pregunta. ¿ Se creerá Rosa Roja que esta en el centro del alvero de su plaza de toros ,donde aparecemos unos cuantos novillos de vez en cuando para que él y algún otro maestro, acompañados de sus subalternos, nos pongan un par de banderillas?. La respuesta es que si, se lo cree Ud. . Repetiré hasta la saciedad, respeto a los demás y menos egocentrismo.

Rosa Roja, cuando uno quiere convencer a una población de las excelencias del producto que vende, llámese esta Villalobos de Abajo, Cantimpalo de Arriba o Badajoz, hay que hacerlo desde la humildad y desde el convencimiento, nunca basando sus argumentos en el desprestigio del concurrente. Porque si no, los que están en las gradas viendo el espectáculo, le pueden poner a Ud. el dedo pulgar hacia abajo; ¡¡ que ya sabe Ud. como son los romanos y sus vecinos, con eso del voto !!.

Rosa Roja,cuando Ud. “supuestamente” se refiere a mí, cuando dice que es muy fácil decir barbaridades desde la intimidad del ordenador en tu casa. Yo “supuestamente” le diría, entre Ud. y yo, y ahora que no nos oye nadie, ¿verdad?, que el que lo tiene fácil para decir barbaridades es Ud., pues no sabemos cuál es ni su nombre, ni su primer apellido. Yo sí que doy la cara y soy responsable de mis palabras, Ud. se esconde y su pupilo también. No tiene Ud. el mismo derecho que el que si se identifica.

Rosa Roja, decir las cosas claras y sin dobleces y con el fin del beneficio de “todos” los extremeños, Ud. lo llama salida de tono. Eso es, politicamente incorrecto, otros dirian, eso es falso. ¿ O para poder hablar en Extremadura, todos tienen que estar de acuerdo con Ud.?.Si el tener opinión divergente con la de otra persona, Ud. le llama “ciscarse”, Ud. no sabe lo que es el dialogo constructivo.

Rosa Roja, cuando digo "supuestamente" a errores humanos ¡¡MÁRCHESE!!, no lo estoy diciendo por ser extremeño, --que no esta Ud. en un mitin, no quiera echarme a toda la plaza encima --, lo estoy diciendo porque un extremeño que no quiera salir del ostracismo, debe marcharse y no contagiar negativamente a los que si quieren.

Rosa Roja, algo positivo esta Ud. demostrando. Da la cara por sus amigos. Eso le honra, en lo que le honra.

Rosa Roja, si quiere seguir siendo positivo, le invito a Ud. a entra en mi pagina web de la red social Etrujillo. Y espero que se incorpore Ud. a la misma y aporte su extremeñismo a ella, el del bueno, se lo agradeceremos todos los trujillanos, los de cuerpo y los de alma, y los de los dos.

Rosa Roja, espero que con estos comentarios a sus “SUPUESTAMENTE” comentarios, su egocentrismo se haya alimentado por lo menos para un mes.

Rosa Roja, ¡¡ Por cierto!! , no tendría ningún inconveniente en aumentar mi barriguita cervecera con Ud., donde quiera Ud. y a la hora que quiera Ud.. Si quiere Ud. invitar a Paqui, yo encantado, como no la conozco no puedo hacerlo. Seguro que ella aceptara, la encanta el dialogo constructivo.

Rosa Roja,le ruego encarecidamente se lea el comentario que ha hecho Guillermo el 28 de marzo de 2009 9:20.
Entenderá Ud., que el que marca el estilo del blog es el. Que lo que él quiere, es que haya debate respetuoso. Que el hacerlo es buena señal. Y le recuerdo, que él está demostrando que trabaja para todos los extremeños, no solo para los que tienen el carnet. Póngase al día, y súbase a este carro nuevo del progreso de toda Extremadura.

Andrés Ramos

PD: errores humanos. Evidentemente que hay diferencia por ser hombre o mujer o extremeño.
Si es Ud. hombre, no le puedo llamar envidiosa. Si es Ud. mujer, no le puedo llamar machista y si Ud. no es extremeño, no le puede decir, ¡¡ Márchese!! . Le tengo que decir, venga a esta tierra maravillosa y conozca a sus encantadores pobladores. ¿ O Ud. lo duda?.

Si tanto me ha traicionado mi subconsciente y tan equivocado estoy cuando he salido en defensa de Paqui, dígame ¿ a quién se estaba Ud. refiriendo?. ¿Quizás a Francisca?

AR

Felipe Sánchez Barba dijo...

Guillermo ¿Has pensado en ser algún día candidato del PSOE a las elecciones generales?

Un fuerte abrazo para todos/as.

javierrr dijo...

El SES llega y abre el Perpetuo Socorro a bombo y platillo, a continuacion compra el H.de Zafra, construye el de Almendralejo y tambien el de la Siberia.Centros de Salud inaugurados no tengo la cuenta pero varios. Sin embargo el Hospital Infanta C. esta cada vez mas saturado incluso se han dado pasos atras poniendo 3 camas donde antes habia 2, dicen que de forma provisional pero las ocupan 4 meses y las quitan 4 dias.Qué esta pasando con la Sanidad?Muchos edificios y poco personal para atenderlos.No te parece apreciado Guillermo que algo no cuadra?Gracias por tu respuesta y por dejarte preguntar.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Esta experiencia ha sido una prueba muy importante que pienso sinceramente que has superado de una forma notable.

Qué conclusiones positivas se pueden obtener de este proceso. Ya sabes que yo siempre extraigo de las cosas sus aportes constructivos, siempre estamos aprendiendo como podemos hacer las cosas de una forma mejor y más certera.

Pues mi conclusión fundamental es que debemos de seguir madurando, aprendiendo a decir lo que queremos decir con más eficacia, al tiempo que hemos también de aprender a responder con una mayor eficiencia. Todo es manifiestamente mejorable.

Opino que nuestro Guillermo y al igual todos nosotros, debemos de hacer nuestra aquella enseñanza de Buda, interesarse por las cuestiones pero no implicarse. Si nos implicamos perdemos perspectiva. Interesarse pues e interesarse mucho hasta verlas resueltas. Implicarse es como la ideología que ciega las mentes, interesarse es como la tecnología y la ciencia que obran sin apasionamientos, simplemente siguen protocolos que ofrecen los resultados prácticos apetecidos.

Al igual que las preguntas, las respuestas desvelan nítidamente como son las personas. Nuestras preguntas y las respuestas obtenidas demuestran que aún ponemos un excesivo apasionamiento ideológico en las cosas, aún no se percibe esa agilidad que suele darse cuando alcanzamos un estado de flujo que recomendara Mihaly Csikszentmihalyi; así que a proponerse el alcanzarlo, pues sólo con un estado de ánimo así podremos liderar mejor que nadie extremadura.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Pantagruel dijo...

Guillermo, con todo respeto, y en relación con tu respuesta a Hitos sobre el referendum acerca de la refinería de Gallardo en Tierra de Barros: ¿Crees que unas elecciones son un plesbicito sobre un tema tan concreto? ¿Crees que hay que "exigir" a los votantes que decidan su voto en base a la actitud de los partidos ante un solo tema concreto? En mi opinión, esa es una trampa demagógica: la victoria del PSOE -y ahora los votos al PP- no "blanquean" el asunto refinería. O ¿tú crees que sí? Aconsejas entonces que en próximas elecciones quienes estén en contra de la refinería voten a otros partidos, solo porque el PSOE la promueve y la apoya? Solo por ello hay que votar a partidos que apoyan el NO para que lo tengais claro? Hombre, por dios. Un saludo desde el exilio.

rosa roja dijo...

Buenos días, como diria Socrates, no soy mas que un grano de arena en una inmensa playa.

Como decia Cervantes en su Don Quijote "ladran luego calvalgamos amigo Sancho".

Y para terminar, aquel que habla y nadie se enfada es que no dice nada.

Suelo acudir a todas las quedadas de este blog, el apodo de guerra de Rosa Roja viene por una camiseta con una rosa y por la guerra de las dos rosas.

No me ofende quien quiere sino quien puede

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Fdº Enrique Rangel Noguera

Que paseis un buen dia

P.D. Gracias Guillermo

feluky dijo...

Querido Enrique "Rosa Roja", como has enfadado a “Andrés Ramos”, de verdad no creo que sea para tanto, solo has salido a defender a un amigo, que debería ser valorado muy positivamente.
Caro que no todos los días nos sientan las cosas igual, e imagino que Andrés tendría un mal día.
Me he permitido enlazar tu Blog con el mío.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas, Guillermo.

Me gustaria hacer dos comentarios,los haré por separado para evitar equivocaciones.
Si los hago, como queja o pregunta es por creerme con el derecho a expresar mi opinion, de lo bueno y lo malo que pueda hacer el partido al que concedo mi confianza cada campaña electoral.

En primer lugar, decir que soy farmaceútica adjunta, natural de Zafra, pero residente en tu pueblo, Olivenza. Quiero apoyar totalmente la idea de controlar el gasto y evitar el abuso que existia con las medicaciones para el SES. Pero las medidas que se han tomado, como siempre no nos tienen en cuenta. Alguien se ha planteado, que con esto de la receta electrónica, tenemos mas trabajo y mas responsabilidad? Que las colas que antes soportaban los médicos de familia ahora las aguantamos nosotros? Que damos la cara ante los pacientes, que nos llevamos sus broncas, que tenemos que estar pendientes de sus tratamientos, de q no se les pasen las fechas y de explicarles como va todo esto.
No dejo de preguntarme por que los Adjuntos de farmacia, siempre somos los tontos de la pelicula.
Tenemos un convenio, a mi entender poco generoso en todos los sentidos, que para colmo de males está paralizado desde 2007 por no sé que quejas. Seguimos siendo poco valorados en cuanto a nuestro trabajo y responsabilidad....y ahora resulta que tambien trabajamos para el SES gratis.
A mi no me parece justo, no sé a ti Guillermo, OS LO HABEIS PLANTEADO?
Digo yo, que si ahora un medico visita a su paciente, una vez al año o cada 6 meses en algunos gasos, y a nosotrso se nos encarga supervisar y controlar sus tratamientos durante ese tiempo, con todo lo que eso conlleva, el SES deberia darnos algo del sueldo que ellos estaban ganando, no?

Cuando quiera puede pasarse por el centro de salud de su pueblo, y verá que las colas ya son menos, pero que en las farmacias está pasando todo lo contrario, por que con cada paciente ahora tenemos que estar bastante mas rato.

Os vais a ahorrar dinero en la sanidad pública espero, tambien os ahorrareis las bajas por ansiedad y depresion de medicos, pero tendremos que empezar a darnos de baja nosotros en unos meses? AH!!! no calla, que nosotros trabajamos para una empresa privada y eso tambien os lo vais a ahorrar, por que no podemos darnos tanto de baja.

Está todo bien pensado, todo bien planteado, para que siempre salgamos perdiendo los mismos.

Llevo años escribiendo para pedir que esto cambie, y lo unico que se os ocurre es darnos mas trabajo y mas problemas.

Llegará un momento en que tengamos que movilizarnos, y creo que este podria ser adecuado. En otros momentos, quizas mucha gente no lo hubiera hecho, por miedo a perder su puesto por pedir lo que nos merecemos, pero ahora, ahora pedimos que el SES, nos pague por el trabajo que estamos realizando para esta comunidad. Y no creo que nadie ponga pegas a esto.

Solo pido una respuesta, clara, sincera y honesta. Como votante tuya, tengo que apoyar y criticar, creo que es mi obligacion y mi derecho.

Una solucion a este entuerto, o acabaremos por movilizarnos para que se nos escuche.

Gracias de antemano

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas otra vez, espero que mi anterior comentario se publique. Continuo con el siguiente.

Hace un año me presenté a una plaza de la Junta, en Inspeccion de consumo; aprobé el primer examen y estoy en lista de espera.
Cuando reclamé una revision del segundo por escrito, me respondieron que ya lo habian revisado y que mi calificacion seguia siendo NO apto.Pensé que en las revisiones una debía estar presente. Tambien solicité que se me dijera mi nota numérica por escrito, ya que existe un empate en el primer examen con un compañero. No se me facilitó.

Me gustaria que se me explicara como va este tema, por que no lo veo del todo claro, pongo mi confianza en mi partido, por que pienso que habrá transparencia en las oposiciones y no la veo, por mas que le doy vueltas.

Gracias por su atencion.

Un saludo

Eduardo de Quintana dijo...

Ahí va una propuesta que, por novedosa y necesaria, podría tener un gran impacto cultural-social entre todas las familias extremeñas. Dado que muchos de los centros educativos se quejan de que, con el programa Rayuela, no pueden llegar a todos los padres de alumnos ya que muchos de ellos no poseen conexión a Internet, la propuesta sería: Dotar a todos los niños y niñas, que tengan derecho a beca de libros con una conexión GRATUITA a la banda ancha de la Consejería de Educación. Se le otorgaría una clave como a los centros educativos. También se ofrecería la financiación, a fondo perdido, de parte o el todo de un ordenador personal. (Ahora que se van a retirar los ordenadores "viejos" de los IES, podrían donarse a las familias.
www.asociacionlatiza.es

Hitos dijo...

Para Andres Ramos ¿quieres serguir siendo miembro de la fábrica de ideas? Te aviso que Rosa Roja lo es ¿podrías convivir con él en ese espacio?

¡Ah! Sobre que Paqui es la que nos representa a las mujeres extremeñas emprendedoras... que conste que a mi Paqui no me representa en nada y soy mujer, extremeña, joven de 43 años y emprendedora

Paco Centeno dijo...

Andrés Ramos, no militar en partido alguno no te hace más libre, y tampoco te hace tener razón. En cualquier caso a mí me parece bien que tú tengas como referente a Paqui por lo que aquí lees y/o por la "estridencia" de sus comentarios, algo que tampoco le da la razón. Lee los comentarios de la misma persona en el blog del presidente del partido opositor y verás que allí no hay estridencias, es todo dulzor y melaza. Si sigues pensando igual, me seguirá pareciendo bien, pero no digas que no tienes tendencia política. Prácticamente todo el mundo la tiene y eso es muy bueno.
Yo sí conozco a Rosa Roja y no merece ninguno de los calificativos que le has dirigido.
Un saludo

Pantagruel dijo...

Lamento ser de los damnificados por tu falta de tiempo, pero en todo caso agradezco tu disponiblidad. Tengo que sacar yo el colofón: el PSOE debería advertir en las próximas elecciones, europeas, y las que vengan, hasta que se apruebe o se rechace definitivamente la refinería, que toma los votos como plesbicito acerca de ese proyecto, de forma que quien no lo quiera sepa que debe expresarse votando a otro partido, aunque tuviese otras razones para votar al PSOE. Dejar esto muy claro en la campaña sería coherente, y no pedir el voto genéricamente y luego adscribirlo al "refinería SÍ", como si hubiese sido ese el único motivo del voto.

210€ dijo...

Pues yo también tengo una pregunta ¿Cuándo cobraré el dinero de ayuda al alquiler? Cambié de piso en marzo de 2008 para solicitar la ayuda de 210 €. Los precios de arrendamiento se dispararon con la ayuda y pasé de pagar 420 € a 500 € en Badajoz. Desde mayo que solicité la ayuda tuve que esperar hasta diciembre para saber que estaba aprobada. En diciembre recibí la esperada carta y desde entonces estoy esperando a que se me pague lo retrasado y que me empiecen a pagar los 210 €. Ahora que termina marzo hace justo 1 año que comencé a pagar esos 500 € porque iba a contar con una ayuda...Para colmo en las oficinas de vivienda aquí y telefónicamente en Madrid sólo me dan una respuesta, está en trámite, tiene usted que esperar. No es suficiente tiempo de espera 1 año?

mkb dijo...

Pues si, esto de las nuevas tecnologías ofrece nuevas posibilidades que hay que intentar aprovechar.
Pienso que uno de los principales problemas de la política actual (y creo que no cambiará) es que

los políticos suelen estar muy alegados de los ciudadanos y los ciudadanos no nos sentimos

representados por nuestros políticos, aunque sean a los que hemos votado. Además los políticos no

suelen hablar "el mismo lenguaje" que los ciudadanos: cuando se les hace una pregunta suelen dar mil

vueltas al asunto, para al final no responder a la pregunta de una forma concreta.
Y parece que cada 4 años entregamos un "cheque en blanco" y que una vez pasadas las elecciones poco

podemos hacer los ciudadanos para que los políticos en general nos hagan caso.
Hace unos días leí una noticia de algún pueblo en España que iban a hacer un referendum para que los

ciudadanos decidieran si se deseaba dedicar presupuesto para celebrar eventos taurinos en las

fiestas o no. Yo que no soy aficionado a los toros, pero tampoco soy antitaurino, me dije: Coño,

pues eso está muy bien, que los ciudadanos puedan decidir. Pero rapídamente también pense: ¿y por

qué sólo con los toros? ¿Por que no decidir si se desea traer algún concierto o no? ¿o si gastamos

dinero en un espectáculo de fuegos artificiales o no? O ampliando estas cuestiones, por que no

cedicir que obras se quieren realizar, que calles arreglar, si es mejor hacer una pista de tenis o

de paddel, si es mejor gastar el dinero en un coche de policía o en arreglar un jardín...
En fín, ¿Por que los ciudadanos no podemos participar más directamente en las decisiones políticas,

por ejemplo haciendo un referemdum todos los años para poder decidir al menos parte de los

presupuestos de los ayuntamientos? Creo que de este modo nos responsabilizaríamos mucho más: Si por

por ejemplo yo se que se han gastado X euros en comprar unas farolas, y que por ello no se ha podido

asfaltar la calle (no había presupuesto para todo), si veo a un chaval tirándole piedras a las

farolas, igual me anímo y le pego una voz para que no siga haciéndolo. Sin embargo como ahora no soy

consciente de lo que cuesta esa farola, pues igual le dejo que siga tirando piedas y rompiendo las

farolas sin decirle nada.

Creo que a esto se le denomína "democracía participativa".

Alicia Vernok dijo...

Hola Guillermo. Imagino que estarás muy ocupado y que, además, nuestra avalancha de preguntas ha sido fina, pero así y todo tengo que preguntarlo:

¿vas a contestarnos a los que faltamos?

No hace falta que lo hagas ahora, sólo quiero saber si lo vas a hacer.

Anónimo dijo...

Mucho peloteo y retórica veo por aquí ;) pero Guillermo, sigues sin responder a Juan José Chamizo.

Saludos de un placentino

Jose L. Garcia dijo...

Guillermo, me dijiste estar dispuesto a tratar el tema de la gestión de Monfragüe, te envié un correo la semana pasada, ¿me vas a contestar?
Jose L. Garcia

Alicia Vernok dijo...

A mí tampoco me has respondido...

alfredo dijo...

encantado de estar en esta gran parroquia.enhorabuena por su iniciativa presidente, hace falta valor para poner la cara de esta forma, repito, enhorabuena.tengo muchas preguntas, pero soy una gota en un mar.1ª oposiciones.ejem- categoria camarero/a limpiador/a. ¿como es posible que una empresa pública no valore de ninguna forma los estudios oficiales realizados ´´técnico en restauración´´?. cierto es que esta categoria en concreto incluye otras tareas no relacionadas con la restauración pero creo que desde cualquier administración se debe valorar la formación academica oficial que tanto nos cuesta a los ciudadanos. en cuanto a la medida de no valorar los meritos en futuras oposiciones me parece que no va a beneficiar en nada a la propia administración, creo positiva
la valoración en menor medida.
2ª¿qué opina nuestro presidente sobre la prostitución?.en mi humilde opinión creo que en conjunto de la sociedad actual este es uno de los temas en el que con mirar para otro lado todo esta hecho. ¿no sería mejor regular esta actividad?. 3ª son competencias de ccaa, el turismo, el patrimonio artístico..varias comunidades estan reclamando su parte en paradores de turismo. ¿que opina al respecto?.

Extremeño a mucha honra de su Extremadura natal dijo...

Señor Vara le quiero realizar algunas preguntas sobre la refinería:

1-¿Por qué defiende tan ciegamente el proyecto de Refinería Balboa?

2-¿Por qué como médico (forense) que eres no defiende la salud de los extremeños cuando está demostrado ciéntificamente que una refinería de petróleo perjudica la salud de los ciudadanos?

3-¿Por qué se apuesta por una industria petrolifera cuando en España hay suficiente demanda, incluso la refinería de Cartagena a tenido que cerrar varias unidades de producción por que no hay demanda?

4-¿Señor Vara usted quiere ver la destrucción ocasionada, desastres ecológicos como en las zonas dónde hay ubicadas una refinería de petróleo como Huelva, Gibraltar, Tarragona, Cartagena,etc, quiere verlo aqui en Extremadura?

5-¿Sabes que ya puede tener la refinería la última tecnología posible, que no existe tecnología capaz de reducir sus emisiones y de evitar altas tasas de contaminación de aire y aguas subterráneas?

6-¿No crees que con la misma inversión de la refinería que es de 2.500 millones de €uros no se podría dedicar dicha inversión a la creación de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, de la transformación de nuestros productos agroalimentarios, en las nuevas tecnologías y en la investigación, creandose más de 10.000 puestos de trabajo de calidad en Extremadura, mucho más puestos de trabajo que con la refinería?

7-¿Crees que la mejor manera de luchar contra el cambio climático es por un lado favorecer medidas como ahorro, reciclaje,etc, que esta muy bien y por otro apostar por industrias contaminantes como refinerías y térmicas en la que tan solo la refinería emitiría mas de 1.500.000 toneladas de CO2 a la atmosfera con el consiguiente agravamiento del cambio climático, cuando se debería de reducir sus emisiones y España y Extremadura incumple y sobrepasa los limites permitidos por el Protocolo de Kyoto?

8-¿Crees que se debería de incumplir ciertas leyes medioambientales para la creación de puestos de trabajo, aun sabiendo los perjuicios que acarrearia para el medio ambiente, salud,etc,?

9-¿Por que los ciudadanos extremeños tenemos que aportar dinero mediante SOFIEX a una empresa privada?

10-¿Por que todos los catedráticos, ciéntificos, expertos ponen en entredicho la construcción de la refinería y rechazan dicha construcción y los únicos que apoyan a capa y espada ciegamente este proyecto son los politicos, como dijo su compañero Sanchez Amor "que no sabe si este proyecto es viable o no" y encima lo apoyais y quereis como sea que siga adelante?

11-¿Por que el Señor Presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero dice que debemos de sustituir los combustibles fósiles por las energías renovables y aqui se pretende instalar una refinería de petróleo en pleno siglo XXI y encima viene aqui a Extremadura a decir todo lo contrario?

12-¿Crees democratico que ya tengas el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de dar la declaracion de impacto ambiental positiva, sin antes evaluar el estudio impacto ambiental?

13-¿Por que no se hace un referendum sobre la refinería?(Y no me digas en las elecciones, por que eso no a sido un referendum sobre dicha instalación, ya que no se da las mismas condiciones como para referendum, y mucha de las personas que han votado al PSOE no quieren refinería y se lo digo por experiencia y por más personas como Antonio Vélez, como José Santa Marta, como algunos concejales socialistas de algunas localidades,etc)

14-¿Por que no se crea un debate serio, en igualdad de condiciones para que la ciudadanía se informe verdaderamente del proyecto?

15-¿Por que no crea un ambiente de dialogo, debate y negociación que desde el principio habeis renunciado y roto?

Muchas gracias y espero que me responda a todas y cada una de mis preguntas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hasta cuando vamos a estar sin cobrar las ayudas agroambientales del año 2008 creo que no es el año mas apropiado para no pagar y no decir por qué.Tengo una niña de un año y no me gustaria que le faltara la comida

Alicia Vernok dijo...

Bueno, sigues sin contestar, ni a lo publicado ni a las preguntas que no publicaste (te dije que me conformaba con que lo hicieras por mail)

Algunas ya no necesitan respuesta: me comentan que estaba en lo cierto, pensáis abrir la sala de diálisis de Llerena haciéndolo coincidir con la propaganda electoral. Nauseabundo.

Saludos, y seguimos esperando respuesta.

Anónimo dijo...

president,quiero formularle una cuestión que en su programa electoral se hablaba de un intercity que hace el recorrido badajoz-plasencia,que hay de eso?yo le propongo debido a su intensidad de habitantes y que sería el cercanías extremeño que no lo heche en olvido,ademas aprovechando la línea convencional que se hagan paradas nuevas en los pueblos que tienen la via delante de las narices y no para el tren,que podiamos utilizarlo para desplazarnos a las ciudades,me refiero que se hagan apeaderos en pueblos como gévora,sagrajas,pueblonuevo,novelda,torremayor,etc...hay mucha gente que sobre todo los fines de semana estamos incomunicados,y esto se puede aprovechar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente› El más reciente»