El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Pasión por vivir

sábado, 14 de marzo de 2009

Pasión por vivir




Anoche estuve en una cena muy especial para mí y para los que allí estuvimos. Era el X Aniversario de la Asociación Oncológica de Extremadura. No brindamos para salir de la crisis cuanto antes, lo hicimos por la vida, por vivir, por los que luchan, unimos nuestros pensamientos y nuestras reflexiones alrededor de la palabra "vida". La Presidenta, Isabel Rolán, me dijo una frase que lo resume todo. "De pronto un día te dejan de importar la mayor parte de las cosas que no debieron importarnos nunca, para centrarnos en las importantes de la vida". Estuvieron por allí miembros de la asociación, personas que ganaron la batalla, que la están librando, médicos, enfermeros, empresarios, trabajadores, amigos. Tuve la oportunidad de echar un rato con unos chicos extraordinarios como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Alberto Amarilla y Pedro Piquero. Extremeños que triunfan en los toros, el cine, la televisión y la música. Estaba algo cansado después de toda la semana pero me hubiera quedado allí toda la noche. Esta mañana me levanté temprano. Me acordé de muchas de las caras y me entraron muchas ganas de salir corriendo a decirles a cada uno de ellos que son el mejor ejemplo de lo que hay que hacer en estos momentos, luchar y ponerle pasión a la vida.
Mi recuerdo aquí para Manolo Caballero, un joven de 38 años, padre de familia, Gerente del Hospital San Antonio de Don Benito que falleció ayer repentinamente. No coincidíamos políticamente, pero compartimos trabajo en mi etapa de sanidad y siempre me pareció una buena persona.
Un abrazote
Guillermo

122 comentarios:

Felipe Sánchez Barba dijo...

Efectivamente lo que hace falta en muchas ocasiones es tener testimonios cerca que nos hagan cambiar el rumbo, muchas veces equivocado, que pretendemos darle a la vida.

Siempre he escuchado a los mayores eso de "que tenemos que ser viejos antes que niños", para precisamente no perder las oportunidades que nos brinda la vida y poder saborear aún más lo cotidiano, lo sencillo y lo humano.

La vida es muy bella, y por eso no hemos de desvirtuar en exceso su verdadero sentido, el de trabajar por las ideas, por la gente, por nuestra familia y el dejar a nuestros hijos un contexto mejor y más propicio para vivir sin complejos y sin sufrimientos vanos.

Modesto Méndez Silva dijo...

tienes razon lo mejor que tenemos es la vida nuestra familia y no le damos valor hasta que nos viene una enfermedad como esta mi apoyo a todas las personas que estan inmersa en esta enfermedad fuerza para salir yo lo he vivido en mi madre que me dejo por esta maldira enfermedad cuando yo solo tenia 8 años hace la frolera de 25 años

Modesto Méndez Silva dijo...

guillermo soy modesto mendez el alcalde pedaneo de villarreal de olivenza y quisiera que le Hecharas un vistazo a mi blog haber que te parece gracias de antemano
http://villarrealdeolivenza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"De pronto un día te dejan de importar la mayor parte de las cosas que no debieron importarnos nunca, para centranos en las importantes de la vida".

Si nos dieramos cuenta del significado de esta frase cuando todavía hay tiempo para poder aplicarla, la vida y las personas serían diferentes, yo con 36 años he pasado muchas calamidades en mi vida y esta frase es la que tengo como bandera en mi vida desde hace unos años, por lo que gracias a dios me he dado cuenta joven y tendré bastantes años para disfrutar de las cosas importantes, la familia y los amigos.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Éste Guillermo es uno de los temas más importante que has puesto sobre la mesa, si no el que más.
Muchas mañanas de mi vida me despierto dando gracias por vivir un día más. Cuando nacimos no firmamos un contrato para llegar a viejos; nadie sabe qué va a pasar mañana, y muchas veces nos quejamos por tonterías, cuando la salud aunque lo usamos como tópico, es lo más importante. Desde pequeño aprendí a darle valor a las pequeñas cosas de la vida: andar, ver, oír, sentir, tener manos, oír el caer del agua en un riachuelo, mirar una lumbre, tener comida, cama, abrazar a mis hijos, oír su sonrisa…y un largo etcétera que me ha tocado en suerte vivir, pues por el destino podía que no tuviera ninguna de éstas cosas.
Por eso me duele tanto y aunque con impotencia, no me acostumbro a que exista un solo ser en el mundo ¡que se muera de hambre, o por falta de una simple vacuna que se compra con dinero!
Tenemos que andar un largo camino hasta que ayudemos a todas esos seres humanos que tienen carencias materiales (que nosotros poseemos), porque somos tan inútiles que hemos resuelto problemas más complejos en este mundo y no hemos sabido resolver aún éste.
Volviendo al tema, creo que debemos promover el dar valor a esas pequeñas cosas que por la vida de estrés y ocupaciones que llevamos, nunca nos paramos a saborear.
Un día veía la tele acompañado y estaban haciendo una entrevista a Cristopher Reeve (ya sabéis, el guaperas que hizo de Superman); estaba en su mansión en la silla de ruedas, con su mujer al lado. Quien me acompañaba hizo un comentario: ¡Hay que ver que bien vive esa gente, qué pedazo de casa! Yo le dije: “lo que más vale es la mujer que tiene al lado que después de lo que le ha pasado, sigue con él, además: ¿No vendería él esa mansión por andar como yo ahora mismo? En ese caso ¿No soy yo rico?
Suelo reflexionar mucho sobre estas cosas, llevo una vida bastante corriente, pero os aseguro que soy muy feliz (aunque os aseguro que tengo problemas como todos).


Un abrazo a todos/as.



Chema Fagúndez.

feluky dijo...

Fue un acto sencillo, cargado de afecto y de deseos de vivir.
Asistimos acompañando a la presidenta de la Asociación en Plasencia, cenamos en una mesa con otras parejas que no conocíamos y lo pasamos muy bien, en el sorteo de los regalos nos toco un estuche con dos relojes, uno de señora y otro de caballero, que ilusión. Conocimos al marido de Consoli.
Cuando me acerque a saludar a un amigo, me tendió su mano y me dijo “hola Feluky”.
Mereció la pena llegar a casa a las 3,30 de la madrugada.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Guillermo, hola amigos y amigas de la Plaza

Es verdad que cuando la falta de salud corporal pone en juego la vida, todo lo demas pasa a un segundo plano o incluso queda borrado.

En esos momentos nos damos cuenta de que lo verdaderamente importante es vivir, y pensamos que a veces en la vida nos preocupamos y ocupamosen de cosas que no merecen tanto la pena.

Por todo ello, derribemos todas esas barrera que impiden nuestra cercania, nuestro afecto, nuestra amistad, nuestro amor colectivo.
Vivir y amar es, de verdad, loimportante.

Un fuerte abrazo a todos y a todas

Lucia dijo...

Para el anónimo que me responde en el post anterior: No ha entendido mi mensaje; este no estaba enfocado a Refinerías Si o Refinerías No (eso para otro día), sino que iba contra los que utilizan las malas formas para hacer que su criterio prevalezca sobre el de los demás, para todos ellos Tolerancia cero!

Respeto al asunto del post "Vivir la vida": Siempre! o al menos intentarlo, vereis que placer produce.

Buenas tardes.

mari dijo...

Hola señor vara:tenemos un problema en la residencia de alzehimer de Plasencia y Montijo, funcion publica quiere sacar nuestras plazas, que fueron ofertadas en la RTP del 2007 y las quiere sacar en la convocatoria del 2006,creemos que esto es una injusticia.Porfavor informese

rasputín dijo...

Aunque suene a tópico cinematográfico, ¡qué bello es vivir!.
Y lo peor es que no nos damos cuenta de los momentos que desperdiciamos, de las amistades que dejamos de cultivar, de los besos que no damos, hasta que no hay posibilidad de dar marcha atrás.
Sabeis, por lo que me vais conociendo, que los santos que conozco son los de Maimona; por lo que siempre consideré que, si de algo había de disfrutar o alguna recompensa había de merecer, sería aquí, entre los humanos.
Decía Tagore que el mayor azote de la vida moderna es dar importancia a las cosas que, en realidad, no la tienen.
En mi localidad murió hace unas semanas, y os lo comenté, una chica de 36 años, también a causa de esa enfermedad cuyo solo nombre inspira temor.
Muchas veces me pregunté si el CSIS y todos los gurús de la medicina y de la investigación tienen el apoyo suficiente y la voluntad necesaria para poner fin a esta escabechina que no entiende de edades, de religiones, de sexo ni de clases sociales, si bien las más acomodadas tienen más posibilidades de sobrevivir a ella que las más desfavorecidas, como siempre y como en todo.
Muchas veces llegué a pensar que los intereses de las grandes farmacéuticas por un lado y la incuria del sistema sanitario en esta materia por otro tenían mucha culpa de la tardanza del principio del fin de esta maldita enfermedad.
Porque, y esto es cierto, las soluciones que, hasta el momento, la sanidad pública ofrece son la extirpación y los cuidados paliativos.
No puedo creerme que con todos los adelantos científicos que han dado lugar a verdaderos logros, como el conocimiento del genoma humano, no haya sido posible todavía encontrar la vacuna o la solución para esta enfermedad, cuando jutamente la formación de células cancerígenas se debe a meras alteraciones del material genético de las mismas.
Perdonad que no me lo crea, pero es difícil entender que, habiendo sido el azote de la humanidad en los últimos siglos, todavía coexista con nosotros esta enfermedad, a la vez que es más que sorprendente el ostracismo que rodea a todos los avances relacionados con la misma.
También me pregunto por qué en Houston se cura más gente de esta enfermedad que en Dos Hermanas.
Os deseo la mejor de las semanas. Y toda la salud y la libertad que podais aborber. Fue un placer, como no podía ser de otra manera, y lo sabeis.

Feliciano dijo...

Hace años tuve un accidente de tráfico. Fue muy aparatoso pero solamente salí con un rasguño.
Cuando empiezas a pensar en lo que ha pasado y lo que ha podido pasar sientes esa sensación que describes en el comentario. Das valor a los aspectos de la vida que son esenciales y relativizas los demás, pasan a segundo plano. Es como si vaciaras la cartera.
Con el tiempo, esa cartera se vuelve a llenar de cosas "secundarias", pero la experiencia te queda ahí.
Un saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Eso es lo importante vivir y vivir intensamente. En ese frente tenemos que poner muchos recursos, en posibilitar vivir; en investigar para garantizar vivir. Y luego hemos de crear metodologías para que esa vida sea de calidad. Hemos de vencer a la muerte alargando nuestra vida, pero también hemos de vencer ese estar muerto en vida que es la vida de muchas personas.

Dinero por tanto para investigar, todo el que se pueda y más; pero también mucha iniciativa e imaginación para no morir en vida.

Esta es la razón que me lleva a ser tan insistente con la Ley de Participación, con la gestión horizontal de los recursos humanos, con la evaluación de nuestras prácticas (políticas, administrativas, etc.) y con que esa evaluación y supervisión sea de arriba a abajo y de abajo a arriba.

Tengamos pasión por vivir y por no estar muertos en vida.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo amig@s:

Quiero dejar otro comentario relativo a otra de mis pasiones que también es pasión de vida, esto es, la búsqueda de consensos.

Esta mañana me pongo a ver la televisión un rato, concretamente Tele Extremadura, retransmitían un debate de un pleno de la Asamblea de Extremadura. Observaba un debate muy crispado, muchos reproches y recriminaciones por ambas partes y muy poco talante conciliador.

Creo que no nos merecemos esto lo extremeños. Hay que hacer las cosas con asertividad, es difícil, pero hay que hacerlo. Inicie la provocación quién la inicie, no se puede estar permanentemente entrando al trapo.

La respuesta a una actitud airada es, ante todo, mucha calma. Hay que ser elegantes y controlar la situación. Mano tendida. Se despachan mejor estos asuntos diciendo: agradezco sus aportaciones y nos comprometemos a estudiarlas con atención, me gustaría que Ustedes hicieran lo mismo con las nuestras; y, a poder ser, nos emplazáramos para consensuarlas.

Siempre tono sereno, sosegado y tranquilo.

Espero que mi sugerencia sea tomada en consideración.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Propongo para un próximo post analizar los estilos parlamentarios. Análisis y, por supuesto, propuestas de l@s amig@s de la Plaza para su mejora.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

A Andrés, el niño gaditano que padecía una anemia severa grave, no le dejaban gritar "¡QUIERO VIVIR!". Sólo el coraje de sus padres y la ciencia nos permiten hoy disfrutar de su sonrisa. César.S.L

Laura-Sujami dijo...

Ole, ole y ole! Ante todo, felicidades Guillermo, por tener la magnífica idea de sacar este tema a la palestra. Creo que es la base de cualquier ser humano. Leyendo los comentarios me vienen un montón de ideas a la cabeza, se me encasquillan los dedos al querer expresar tanto y no poderlo reproducir a la misma velocidad que hablando.

Ante todo, AMO MI CAPACIDAD PARA AMAR LA VIDA, AMAR EL SOL, LAS PLANTAS, LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, TODO LO QUE LA NATURALEZA Y EL UNIVERSO NOS TIENE PREPARADOS.

Voy a pegaros un post de mi blog(http://laurasujami.elverbosi.com) porque es como yo lo siento y lo considero esperanzador para que otros puedan leerlo, pues el propósito de mi blog es la ayuda y el ánimo mutuo.

"A día de hoy, aparte de los logros y méritos que haya podido conseguir en mi vida, la mayor satisfacción y alegría que tengo es TENER VIDA. Siempre hay situaciones diarias que me hacen estar más desanimada, triste, vacía… Son momentos en los que prefiero exarme una manta por la cabeza y no escuchar a nadie, pero realmente no me doy cuenta de la cantidad de cosas y gente que me esperan cuando abro la puerta.

Yo, puedo decir que, sí he aprendido a valorar las pequeñas cosas y es que puedo andar, ver, sentir, oler, tengo techo bajo el que vivir, tengo comida, higiene necesaria, entre otras cosas pero lo más importante es que puedo RESPIRAR, es que TENGO VIDA. ¿Podría quejarme ahora de algo? Si afirmo esta pregunta alguno podríais pensar que soy un poco egoísta y es que casi nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos tener más y más sin disfrutar de lo que ya disponemos.
Estamos continuamente aspirando a tener de lo bueno lo mejor, cuando a lo mejor son situaciones en las que no podemos permitirnos ese capricho.

Quizás, cuando pasen 10 años cambie de opinión en este aspecto, pero a día de hoy, con 23 años, las circunstancias de mi vida, lo que soy y lo que tengo, solo puedo dar Gracias por estar viva; dar Gracias por las oportunidades que me ha dado el Universo y por la ayuda recibida. No sé que pasará dentro de un año, unos meses o quizás mañana, pero hoy sólo puedo agradecer."

Laura-Sujami dijo...

Ahora, quisiera pegaros otro post para que sepáis el por qué me he expresado de esa forma.

"El motivo de poner en marcha este blog personal, es poder compartir con todos vosotros algunas de las experiencias que he vivido, poder expresar sentimientos y emociones.
Voy a relatar brevemente lo que ha sido mi vida para que conozcáis un poco más de mí.

Soy una chica oliventina, de 23 años, diplomada en Relaciones Laborales, alegre, divertida, empática, amiga de sus amigos, con sentido del humor y muy cariñosa.
Me considero una persona luchadora, valiente, difícil de rendirse ante lo que realmente me importa y muy responsable. Soy inquita, necesito tener una actividad, algo en lo que pensar, para ello fijo unas metas y objetivos en mi vida personal y profesional.

Hasta los 19 años de edad, he disfrutado mucho de la vida, de las cosas que puede disfrutar una persona joven de esa edad en un mundo aún inmaduro e ingenuo y metida en la burbuja en la que se vive. Me lo he pasado muy bien con los amigos disfrutando de las fiestas, ferias, carnavales, vacaciones, navidades, etc., un mundo “sin problemas” y lleno de ilusión hasta que un día me cambió la percepción del mundo.
A los 19 años, fui teniendo una serie de turbulencias (por echarle guasa) en mi salud hasta que me diagnosticaron una enfermedad llamada “síndrome de Budd-Chiari” (enfermedad muy poco común en adolescentes).
En aquellos tormentosos días, mi cabeza no encontraba respuestas a la cantidad de preguntas que me hacía. Fueron días muy duros, cada vez más grises y turbios. No sabía lo que me estaba pasando, no entendía nada, no sabía que pasaría con mi vida pero a lo que estaba dispuesta era a luchar, a echarle un par de ovarios y no dejarme llevar por la “flojera” y un pozo sin profundidad en el que es mejor no asomar ni la cabeza. Emprendía así un camino nuevo para mí, una montaña que había que escalar la cual cada vez me costaba más, no encontraba la cima.

Con mucho valor y coraje, actualmente, trato de encontrarla, sé que lo estoy consiguiendo y que la alcanzaré."

Laura-Sujami dijo...

Me gustaría decir ahora que, yo considero la enfermedad como un desequilibrio emocional. Intervienen y afectan muchos factores, como por ejemplo, la calidad de tus pensamientos, el sentir ira, cólera, entre otros muchos factores. Creo que la persona tiene que mirar su interior, buscarse y reencontrarse. Os aseguro que yo me he requete-preguntado muchas cosas, he pensado en cosas de cuando yo era pequeña, de cómo te sentías en determinadas ocasiones, etc. y he ido atando cabos.
Hoy, os digo que, gracias a la enfermedad, maduré de repente, aprendí a valorar cosas que me merecían más la pena que otras (aludiendo la frase que ha puesto Guillermo en el post) y estoy muy contenta. Pues ahora trato de alcanzar la salud total, de que se manifieste en el cuerpo, de que se materialice pues, "la enfermedad no es más que la sombra de la salud, así como cuando sale el sol no puede existir la noche, que cuando la luz sale del cuerpo es SALUD y cuando la sombra está en el cuerpo es enfermedad".

Un abrazo.

Tony Méndez dijo...

Siete años hace que superé un cáncer gracias a la inmediata intervención de un gran amigo que ya no está con nosotros en una rutinaria revisión. El Doctor Sevilla, Me operó el Doctor Asuar. Si, queridos compañeros de esta magnífica Plaza, sé qué es cambiarte la vida y como pasas realmente a disfrutar cada minuto de tu existencia. Un besos a todos

Anónimo dijo...

Buenas noches a toda la plaza y por supuesto Guillermo.sobre el tema que propones esta semana, llevas toda la razón del mundo,hay que vivir el momento, disfrutar cada minuto, pues nunca sabemos si será el ultimo, y por la tanto hay que vivirlo al maximo.
Sobre la persona que mencionas erá el yerno del alcalde de Don benito.ayer era un clamor popular la noticia pues era un chico muy joven que deja viuda y dos hijos pequeños,cuando llegue ayer a la 2,30 de la tarde la primera noticia ´que me dieron en mi puesto de trabajo fue la muerte de este chico, sufrio un infarto fulminante,en la flor de la vida y se ha ido, yo no lo conozco, pero por supuesto que senti pena por lo sucedido.
Guillermo, te voy a echar una manita sobre el comentario de mari, sobre lo de que van a sacar las plazas de las residencias de montijo y plasencia.Estoy como muchas más personas que hemos opositado en las oposiciones convocadas en diciembre del 2006 a la espera de poder tomar posesión de nuestras plazas fijas.conseguidas a traves de mucho trabajo y sacrificio,dedicandole muchas horas de estudio,atendiendo mis labores como madre,esposa,trabajadora en un centro educativo como limpiadora, y encima preparandote las oposiciones,entiendo que mari este preocupada porque sus codigos van a salir, pero debe de entender que hemos sido 13.000 opositores para 353 plazas y nosotros lo que queremos es ocupar nuestras plaza fijas ya por fin, pues llevamos 27 meses de espera y todavia no se ha resuelto,si ella se encontrara en nuestra situación tendria la mismas ganas de que esto finalizará de una vez por todas.
A ella le va a tocar pasar por lo que por ejemplo a mí me ha sucedido anteriormente, tener que dejar el puesto, pues otras personas que habia aprobado ocupaban sus plaza,esto no es culpa de nadie,pues si unas plaza estan ocupadas actualmente por interino ahora será ocupadas por las personas que legalmente y con mucho esfuerzo hemos aprobado la oposición.desde aqui le diria a mari que no se desanime y que empieze a prepararse las proximas que seran convocadas proximamente.
Estas plazas ya han salido a traslado por lo tanto tienen que salir ahora para ser ocupadas por laborales fijos.
Además mari no crees que Guillermo ya tiene bastantes problemas que resolver, para tener que intervenir tambien en esto, yo creo que no pues para eso esta Función Pública,esta es mi opinion espero que no te moleste, solamente he intentado que te pongas al otro lado y comprendas el punto de vista de los que estamos deseando ocupar nuestras plazas fijas, un saludo a todos y buenas semana.

Encarna rabanal dijo...

Estas personas con quienes estuviste, son admirables y de una talla inmensa. Conozco a algunas mujeres y son extraordinarias en su lucha y en su ayuda a los demás.
Si nos paráramos a reflexionar y darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen,en la vida diaria, existirían muchos menos problemas. Discutimos, en la mayoría de las ocasiones, por nimiedades que no conducen sino a enfrentamientos y no vale la pena.
Hay que cambiar la escala de valores y poner la vida en primer lugar,la familia, la salud y dejarnos de preocupar por tonterías que a nada conducen.
Toda mi admiración y mi respeto para la Asociación Oncológica.
Un abrazo para todos y todas

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo.

Sr. Vara, usted está haciendo un ejercicio de honestidad con este blog y le felicito por ello.

Aunque entiendo que su pretensión no es más que abrir el debate y el intercambio de opiniones así como fomentar el dialogo; entiendo también (hace poco que sigo su blog) que se enfrentará, lo quiera o no, a todo tipo de reproches y contraposturas, en la mayoría de las ocasiones con argumentos más que de sobra que sólo por estar presentes en este espacio ya debe tener valentía para torear en la plaza tratándose como se trata de un perfil público.

No soy yo precisamente afín a su grupo político. Le diré en cualquier caso, que lo intenté durante mucho tiempo y fue precisamente su grupo político el que mató mi "fe" en ustedes los políticos y en la idea "cuasi-metafísica" de que un cambio es posible en la sociedad de las personas y las ideas.

Es cierto que vivir es lo más maravilloso del mundo y aunque de forma consciente o inconsciente cada uno lo hace desde una posición filosófica diferente, que en ocasiones conocerá y en otras no. No siempre y no todos tenemos los mismos medios para poder vivir felizmente.

Es sencillo, poético y digno de admiración hablar de esas pequeñas cosas que son el motor de la vida.

Nadie debería olvidar que esas pequeñas cosas presentes en la vida de toda persona, en muchas ocasiones son intrínsecamente inalcanzables para el individuo. Su pirámide de necesidades lo pone en jaque mate un día sí y otro también.

Mi franca y sincera opinión es que vivimos el momento y cuando la vida nos sorprende con algo inesperado más o menos caótico reaccionamos, efectivamente comenzamos a darle valor a determinadas cuestiones.... el que puede otras personas jamás podrán ni disfrutar del agua de ese arroyo, del ser querido, o de sentirse vivo, sencillamente porque la vida lo olvidó y por más que se empeñe en no olvidar a la vida por su parte en muchas ocasiones todos sus esfuerzos son estériles.

Es cierto que es bello vivir, pero ... yo veo muerte cada día.

Desazón, desesperación, soledad, competitividad, usurpación, discriminación, crueldad, precariedad, aniquilación emocional, subyugación y un largo etcétera.

También veo vida... mucha menos... quizá mi pirámide de las necesidades sea más afortunada que la de otros millones de personas, no debo irme lejos, junto a mi puerta, mire donde mire siempre hay una tragedia, por pequeña que sea es brutal y arroya a familias que no están para pensar justo en ese momento en las pequeñas cosas.

Saludos a todos y perdón por el tono.

Anónimo dijo...

Admiro a los que desean vivir teniéndolo casi todo en contra. También, e incomprensiblemente para los primeros, hay personas que teniéndolo casi todo a favor optan por terminar con sus vidas, extra fusión entre cobardía vital y valentía puntual e instantánea.

Alberto Amarilla, cacereño, buen actor, chico más que agradable. Tuve la oportunidad de pasar una larga noche con él en Badajoz hace un par de años. De repente, sacaba un pequeño lápiz y en cualquier servilleta anotaba cualquier idea que se le venía a la cabeza. Buen actor porque no tiene nada que ver en persona con aquel papel en "mis adorables vecinos". El cine y el teatro creo que luego le han dado papeles bastante más llenos de contenido.

Volviendo al tema... también me fijo habitualmente en las ganas de superación de todos aquellos que tienen francas dificultades para llevar una vida normal. No envidio su situación, pero envidio y mucho su coraje.

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

No quise decir CSIS, sino CSIC (consejo superior de investigaciones científicas).
Siento el error. Perdonadme el lapsus.
Lo de siempre, no quiero empacharos. Un placer.

AndrEX dijo...

Guillermo, vuelvo a sacar el tema SORAYA. Ya que desde la ultima mención, nadie se ha hecho eco de su exito.

Veo que aquí importa mucho la felicidad de la foca austral, entre otras preocupaciones -- todas respetables--, pero cuando hay que apoyar a alguien que esta a nuestro lado, parece que nos cuesta un poco.

Te propongo que para completar el panorama musical extremeño en tu blog, pongas el vídeo de Soraya con la canción del festival de Eurovision.

Lo sugiero porque es una chica que tiene, pasión por la música, pasión por Extremadura y pasión por vivir, ayudesmola.

Me parece a mi que ya va siendo hora de que en esta plaza se oiga su voz. Pues ella va a ir a Rusia orgullosa de ser extremeña.

Que aunque es rubia, ¡¡No es rusa !!.

Menos palabras de amor a los extremeños y mas acción.

Anónimo dijo...

A veces nuestra amiga Pilar nos llena de "emilios" nuestro ordenador. En ellos hay cuentos, novelas, paisajes fabulosos, imágenes...... color, sentimientos, emoción......... y en ellos hay mucha relación con la entrada del post.
Hay mucha pasión por vivir.
El viernes por la noche en Vva. de la Serena, también nos unía un momento de esos que son mágicos y sencillos. En ese encuentro, también había mucha pasión por compartir y por soñar: se trataba de una amiga que lee nuestro cuaderno y que presentaba su segundo libro: Todo revuelto es su título y su autora es Paqui Chaves. De "pequeñas" grandes obras están llenos muchos momentos de sueños.
Un abrazo a todas y a todos.
Anselmo.

Antonio Durán dijo...

Por eso señor "Presidente", porque la salud es fundamental para una vida de calidad, es por lo que algunos, pedimos, imploramos, y nos vemos obligados a exigir que se respete nuestro derecho al descanso y a poder dormir. El deterioro de la salud de algunos de nosotros ya es patente (dolor de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, etc. etc.) tras no poder dormir los jueves, viernes y sábados, por la terrible contaminación acústica que sufrimos. Le aseguro que nuestras quejas no son por capricho. ¿por qué no pasa de las palabras bonitas a intentar hacer algo para que se cumpla la legislación vigente en esta materia? De lo contrario sus palabras transcritas en su blog las tendremos que ver como eso, como simples palabras o más bien como palabrería.
La situación de ilegalidad ya es insoportable.
Saludos cordiales y medítelo seriamente.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Tengo el inmenso honor y orgullo de tener entre mis compañeros del Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia a Guadalupe (de nombre por cierto tan "extremeñaduramente" extremeño). Un ejemplo en primera persona de fuerza, de estímulo, coraje y compromiso en esta enfermedad.

Quiero volver a repetir y humildemente señalo aquello que hace tiempo ya puse:

-"Tienes en tu vida oportunidad de decir a las personas que quieres que las quieres, no esperes a que sea demasiado tarde para decírselo".

Eso me machacará mientras viva. Al ver a una princesa en cada estrella cada noche, y al escuchar la canción "Tu recuerdo" de Ricky Martin y Chambao. Que si la pena sea que lo merezca, y si la sonrisa nos llega, estemos con las puertas abiertas-

Cuándo, cuándo una persona muere o de accidente de tráfico, o se la asesina o de otra enfermedad. No es primordial de que muere, lo importante es la persona se va, y se va para siempre. Pierdes el volverla a ver hablar con sus ojos, a escucharla en directo de sus labios, en dejarla de escribirla emails...

Por eso aunque ahora a todos nos preocupe la crisis, que en cierta forma es una enfermedad de la sociedad. Mientras haya vida hay mas cosas. Y luego cada uno en su escala lo tenga en el primer o en el tercer piso. Pero que sepamos todos que todos son escaleras, y que si vamos juntos a muchos sitios,... ¿porque nos empeñamos en subir solos de dónde nos llega la lluvia o la primavera?... Mientras precisamente lo que llega de por ahí arriba, o de por ahí abajo viene siempre acompañado.

Atte-Paco Martín el soñador de
guardia.

Nota-Mi recuerdo para Manolo, y todas "las buenas personas".

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos sufrido una pérdida por culpa del cáncer. En mi caso,varios familiares, amigos y ahora una persona a la que quiero mucho esta luchando contra él.

Cuando murió mi amiga más querida, me propuese disfrutar lo más posible de cada momento, por que tenía la suerte de vivir. Así que tomo decisiones para arreglar lo que no vaya bien en mi vida, viajo para conocer lo que me rodea, ignoro a los miserables, a las malas personas y a sus opiniones y me dedico a disfrutar de mi familia y amigos.

Lo que verdaderamente no logro vencer es la impotencia. Una enfermedad generada por nuestras propias células y para la que aún no tenemos la solución definitiva..... Mientras tanto, solo el dolor de la pérdida..... Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Al hilo de esta entrada debo decir que debe considerarse una buena noticia que el Ministerio de Medio Ambiente extreme el rigor de transparencia e información antes de dar el visto bueno a determinados proyectos que pueden tener gran impacto en la salud y bienestar de los extremeños; considerar -como dicen que se ha dicho- que ese rigor es una forma de discriminación hacia nuestra comunidad me parece demagogia ibarrista de la más pura. Un cordial saludo.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Una vertiente de esta situación de enfermedad es un replanteamiento del concepto libertad, que deja de ser una especie de cerco a que los demás nos condicionen para convertirse en un inmenso espacio interior, que como decía Rilke, en realidad nos rodea.

rosa roja dijo...

Buenos días, no lo dudeis, es el mayor don que aquel creador del universo le ha dado al ser humano.
LA VIDA, que bello es vivir, (titulo de una pelicula).

Si no fueramos tan egoistas con el projimo, si nos dejaramos de mirarnos el ombligo y fueramos lo que en realidad somos, unos pececillos en el fondo del mar atmosferico

Dicen en mi pueblo que todos nacemos de la misma manera "en pelote".

Rasputin se pregunta ¿la ciencia hace todo lo que puede para parar esa enfermedad que el solo nombre inspira temor?.

Mi particular punto de vista es que no, la industria farmaceutica es un negocio y nosotros, todos nosotros somos sus conejillos de indias, mirad, si el hombre ha sido capaz de volar, navegar bajo el mar, llegar a la luna y excavar en el planeta marte, ¿no va ha ser capaz de descubrir una vacuna, gen o cualquier otra particula del organismo que produzca la maldita enfermedad?.

La otra el SIDA, del que queda mucho por descubrir de donde salió esa mostruosidad y a donde llegará,
creo recordar que fue en Los Angeles donde se dieron los primeros casos, se ha extendido por el mundo como una peste, es mas algunos justifican esta plaga como un castigo divino, maldito castigo, cuanto dinero ganan las farmaceuticas con los cokteles de pastillas para atajar el VIH.

Nuestro paso por el tiempo es efimero si lo comparamos con la edad del universo.

Disfrutemos de la vida y lo mas importante hagamos disfrutar a los que nos rodean, la vida es bella (nombre de otra pelicula).

Que paseis un buen domingo y el día de mañana será siempre mejor que el dia de hoy.

P.D. para mi amigo Spirit, te pido que sigas colgando la musica barroca, ahora mismo he escuchado a Hendel, que pena me da el no volver a tras para que con diez años me enseñaran los maestros del siglo XV y siguientes, yo soy de aquellos que ni le enseñaron flauta ni los doce cascabeles y recuerda mi querido y admirado Vicente la frase de Albert Einstein: "Lo mas incompresible del mundo es que el mundo sea comprensible", como dice el jefe, todos somos necesarios en esta plaza (y los que estan por venir).
Yo ire a ver y oir tocar a Vere en Abril Vicente, si dicen que digan no "fuendolo"

Anónimo dijo...

La vida es un bien que se nos otorga a todos al nacer.
La vida se puede vivir de muchas maneras.
La vida se vive viviéndola.
La vida se vive disfrutándola.
La vida se vive sufriéndola.
La vida se vive estrujándola.
La vida se vive comiéndosela a bocados.
La vida se vive viendo como amanece cada día.
La vida se vive con esperanza.
La vida se vive con amor.
La vida, se vive, simplemente, se vive.

Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar…..

Ese mar, nos está esperando y todos llegaremos a el inexorablemente.
Unos ríos lo harán de forma rápida, producto de la tormenta.
Otros ríos lo harán de forma sosegada y a su tiempo, después de saltar cascadas y discurrir mansamente por los meandros de los valles y las llanuras…..

Mientras nuestro rió sigue su curso, recordemos lo que nos dice el viejecito del anuncio de Coca cola: “Estas aquí para ser feliz”.
No nos lo están poniendo nada fácil, pero lo seguiremos intentando cada día…..

En este post se hace buena la frase con que me suelo despedir de vosotros:
SALUD, compañeros.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Nos encontramos a alguien a quien no vemos hace tiempo y nos preguntamos mutuamente cómo nos va. Y siempre hablamos del trabajo o si nos hemos cambiado de casa o del último viaje. Y resulta que ponemos en primer plano elementos accesorios y nos olvidamos de lo esencial. Y eso lo trasladamos a todo, incluso a la política: ¿Cuántas cosas nos parecen fundamentales y son secundarias y cuántas cosas vitales tenemos olvidadas?

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
La vida nos enseña mucho a través de las personas que demuestran su entereza y su serenidad en los momentos en que la enfermedad se transforma en insondable
Soy médico y recuerdo mucho estas conversaciones con los pacientes cuando superan el miedo para hablar
Deberíamos fijarnos más en estas cosas para relativizar aquello que nos parece "tan importante"

Eduardo de Quintana dijo...

¡Qué gran engaño¡
La vida es un engaño total para los humanos. A quien se le ocurriría decir que somos el escalón mas alto de la evolución de las especies, cuando somos los únicos conscientes de la muerte. Esa enigmática parca, de la que hablamos lo menos posible, siempre con un escondido sentimiento de miedo y respeto. La ignoramos en el día a día, como si no existiera, como si no fuese con nosotros. Y de pronto, súbitamente, como un mazazo en plena frente, se nos presenta en forma de familiar, amigo, conocido o uno mismo. Durante unos minutos, días, meses, o hasta el final, gira a nuestro lado abrazando cada uno de nuestros pensamientos, sensaciones y deseos. Después vuelve a ocultarse en lo más profundo de nuestro cerebro primario, habiéndose cobrado su cuota de vida. Y vuelta a empezar.
¿O tal vez no?
Quizás la evolución nos ha dado armas contra el engaño, contra el miedo ancestral y la frustración. Qué decir de las religiones, que poso de consuelo y resignación embarga el corazón de aquellos que creen en un ser superior. Cómo se llena el alma de fe, de esperanza aquí y en el mas allá.
Que decir de los que, sin creer en la trascendencia de la vida, abrazan el trabajo, la política, la investigación, el arte, el servicio a los demás, la ecología, la familia y amistades, etc., como base permanente de sus vidas, mirando el futuro como algo lejano y siempre por llegar.
Si, debe ser verdad. La vida es un cúmulo de apuestas, retos, miedos, esperanzas, ilusiones y desengaños. Un cóctel misterioso y alucinante que nadie, nadie quiere perder.
Animo para aquellos que la ven peligrar y lucha y apoyo paralo0s demás. En esta barca vamos todos.

almendralejo dijo...

En el último año, he tenido varios acontecimientos que han cambiado mi vida.
Uno de ellos, la muerte accidental de un familiar. Un joven de 18 años que se estaba abriendo camino en la vida y que tenia "pasión por vivir".
Como cambia la vida de uno mismo, cuando sientes en ti la tristeza de despedir a un ser querido, mucho más cuando es tan joven y tan bueno como era Jose.
Y mientras, seguimos malgastando el tiempo en que vivimos, en enfrentarnos a nuestros iguales; Por política, por intereses, por envidias, por falsedades, por mentiras, por falta de confianza.
Creo que tenemos que aprender a disfrutar del poco tiempo que estamos aqui, por que cualquier dia te levantas y ya no está tu amigo, tu compañero. O peor aún, cualquier dia, no te levantas. Creo que tenemos que procurar, que ese día, el día que ya no te levantes, se quede tu huella para siempre, como la quedó Jose, y disfrutar mientras y en cada momento, con los que están a nuestro alrededor.

PereGil dijo...

Hola a tod@s.
Decía el seeñor Neira esta misma semana que lo que le asombraba ver a la gente sostenerse sobre sus propias piernas. Cuando ayudas a un enfermo a desplazarse enseguida tienes ese sentimiento.
Sobre el cáncer, siempre me he interesado por los estudios epidemiológicos de esta enfermedad, ¿existen estos estudios? que desvelan?, que tipo de circunstancias vitales, geográficas, demográficas son mas proclives a ella. Nos benefician esos datos a los Extremeños, ¿Nos perjudican?, podemos hacer algo por cambiar los datos estadísticos.
Estamos en tiempos de oscurantismo informativo ??

alfonso dijo...

Estimado Presidente,
luchar y ponerle pasion a la vida como usted dice es lo que ha heho la familia de sevilla y los medicos del hospital Virgen del Rocio, de Sevilla, con el tema de las celulas madre, todo lo contrario de lo que hace la Iglesia de este pais, permitame recomendar la columna de hoy de Manuel Vicent en el Pais.

Paco Centeno dijo...

No conozco otra forma de vivir que poniéndole pasión a todo lo que hago o quiero hacer, en la salud y en la enfermedad. El día que no lo haga habré perdido mi gusto por la vida y espero que tarde en ocurrirme.

Pedro Centeno dijo...

Es cierto que lo importante es disfrutar del día a día, con la cabeza en su sitio. Eso es algo que los ateos como yo llevamos a nustra vida diaria siempre que nos es posible, toda vez que no nos angustiamos ante la idea de la muerte. Y sí, como dice alfonso, en términos políticos hay que dar ejemplo con el caso de esta familia sevillana: gracias a la ciencia ambos hermanos podrán vivir vidas normales. Que más de uno se aplique el cuento. Y sobre todo, "chapeau" a quien es capaz de superar una enfermedad terminal; no todos pueden decir qué es el valor, pero ellos sí.

Anónimo dijo...

Gracias, ROSAROJAS. Lo de Bere te encantará. Handel/Händel/Haendel,... en año de aniversario suyo me viene a su memoria, entre multitud de colecciones que han salido y saldrán... que nació un pelín antes que Bach, a escasos kilómetros, dentro de aquel 1685. Sus destinos se separaron, Häendel, tan curioso él, se fue Inglaterra, sin olvidar su paso por Italia, donde se narra su duelo con Scarlati, que venció este segundo al clave, pero Jorge Federico al órgano. Consecuencia de aquél viaje surgieron sus Concerti Grossi, tan italianos ellos, que a finales del año pasado Il Giardino Armonico ha grabado, en Valladolid, de manera espectacular. Johann Sebastian hizo un par de intentos por conocer a Haendel, en aquella época, magnífico, y Bach un musico regional (thuringia). Se cuenta que Haendel no le quiso recibir.

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Hola,querida Plaza,cada vez afortunadamente más grande,con más gente maravillosa para aportar cosas y hacernos reflexionar,esta plaza en la que ,os aseguro,sois todos bienvenidos.Querido Anselmo,esta Pilar que os "bombardea "literalmente a muchos de vosotros con la 5ª parte de los emilios que me llegan a diario,pero que sabes que os envío con todo el cariño del mundo,pues así los recibo yo de quienes me los envían a mí para que me distraiga,para que no piense ,no me entristezca...esta Pilar que tiene la suerte de contar contigo y con tantos otros entre sus amigos y que con sus emilios te transmite ganas de vivir,en parte lo hace egoistamente,porque si sé que os voy a hacer pasar un buen rato,me siento viva,útil,os hago olvidaros un ratito de preocupaciones,y eso hace que mientras doy a reenviar olvide un poco las mías,que algunos,¡ay!sabéis que son muchas.
Querido Guillermo,esta semana con el post has dado en mi talón de Aquiles y lo sabes.En tí está el que quieras publicarlo o no,pero aviso,y pido disculpas de antemano por lo que me voy a enrollar.
Aunque no sea comparable al cáncer(cuántas veces,Mª Jesús,nos ayudamos mutuamente¿verdad?),muchos de vosotros sabéis que padezco una enfermedad incurable,Fibromialgia,que no mata,pero que no deja vivir¿qué haría,Tony Méndez,Soñador,Javier,Roasfrias,Ruth,Marisitos,Felipe,Anselmo,Fernando,Carlos,Guillermo,Nieves,etc,sin vosotros y sin tantos otros más?familia,compañeros,amigos,vecinos...Tantos diciendome siempre"verás como descubren algo,tú sigue con ese ánimo,hoy tienes muy buen aspecto...
Os sonará a barbaridad o a mentira,pero os juro por mis tres hijos(y soy creyente)que si mañana me dijeran que tengo cáncer,que me lo pueden operar,que me van a dar radio y quimio,las dos cosas,no estaría tan desesperanzadada.Siento como toco fondo,como voy llegando al final del pozo y no tengo fuerzas para subir,la fibromialgia es vivir con dolor desde que te levantas habiendo dormido un par de horas con pastillas y una mascarilla de oxígeno,y despertándote con el dolor que te produce el simple roce de las sábanas,hasta que a las 3 o las 4 de la mañana vuelves a meterte en la cama.El dolor no se calma descansando,ni se quita el cansancio,ni el entumecimiento,ni el sentimiento de culpa por no poder hacer planes con tu familia o amigos para la media hora siguiente porque no sabes cómo vas a estar.Es tomar 21 pastillas al día sin que en ningún prospecto venga indicado que es para esa enfermedad,porque su etiología,su causa es desconocida,A mi me entró después de una neumonía,es la peor.la post-vírica.Cuando he estado con vosotros ha sido porque ese día el dolor era tolerable y de la costumbre me creo que no lo tengo.Pero os repito,esto no es vida.Va para once años de llevar esta cruz,la burocracia dificulta muchísimo las cosas para que obtengamos el reconocimiento de estar enfermos,pues la llaman la "enfermedad invisible"porque ninguna prueba diagnóstica la encuentra.
Esta semana van a empezar a tratarme ya en la unidad del dolor,la cual dirige una eminencia en esta enfermedad que es Manuel Jiménez.tengo muchas esperanzas en el tratamiento.
El sufrimiento para el entorno también es grande,desconcertante.Delante de mis hijos mayores ya no disimulo,ellos me lo dicen,"mamá,si te duele,Quéjate,por favor,no te lo calles".Pero ello me conocieron sana y fuerte,cuando creía que me iba a comer el mundo,antes de que la enfermedad me comiera a mí.Pero Esther me ha conocido así,y antes de que sus hermanos tuvieran carnet de conducir faltó muchas veces a la guardería y al colegio porque su madre no podía llevarla.Por ella lucho,es mi motor,ya tiene doce años y aquí sigo,consiguiendo que sea una niña feliz aunque ella no sabe el esfuerzo titánico que hago a veces para llevarla a actividades,o ir a verla a campamentos.
Gracias también a vosotros,a todos aquellos que sabéis que si falto a alguna cita es porque verdaderamente no puedo ir,gracias por ser como sóis,con ello me dáis una energía que yo sola no poseo.
Este escrito lo hago no sólo en mi nombre,sino en el de todos los extremeños y,sobre todo extremeñas,afectados por fibromialgia y lo hago extensivo a todos los enfermos de España.En Cataluña,valencia y Sevilla ya tienen unidades para tratarla.Antes teníamos un Consejero de Sanidad que se preocupaba bastante por nosotros e incluso llegó a nombrarnos en un mitin en Olivenza en la campaña para la Presidencia,que consiguió.A ver si la Sra.Mejuto también se preocupa de asistir a nuestros congresos,reuniones de las asociaciones,etc.
Tony,mi niño,afortunadamente tú te has curado y te tenemos con nosotros.Los fibromiálgicos estamos con vosotros pero siempre arrastrando el sufrimiento del dolor crónico,que,creedme,es horroroso para poder llevar una vida medianamente normal.
A veces he pensado que vivir así no merece la pena,pero se me pasa pronto,es lo que toca y ha tocado esto.Siempre habrá un buen libro que leer,un cielo que mirar,una melodía que escuchar,el abrazo de un amigo,el beso de un hijo,de una madre,de quien amas...merece la pena,y el día que salgo "bien"lo disfruto más que nadie,con toda intensidad.Disfrutad de la salud,os lo ruego,y
por favor,intentad comprender a aquellas personas que conozcáis y la padezcan.
Querida plaza,queridos amigos,con todo el cariño de la amiga con más ganas de hacer cosas el día que pueda.Gracias,os quiero y os necesito mucho.Besos.Guiomar-Pilar

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El 4x1 de esta semana lo titula nuestro Soñador Soñado de Ensueño "Una de vikingos", por mi parte aporto los "Retales y análisis electorales".

Dice nuestro Feluky "Esta es para Paco Martín Soñador" y le dedica esta bella y significativa frase de Oscar Wilde: "Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo".

A lo que le responde Soñador "Me dispongo desde el rincón del Congo de Jarandilla en su barrio de Plasencia a hacer el borrador del cuatro por uno". Rosdelcar, dónde está Rosdelcaaaaar.

"Decía nuestro común amigo, que cada vez comprendía menos que coooooño pasa en los blogs, que empiezan con una "Radiografía a un Presidente" (tema que debiera ser tratado con altura) y terminan con una conversación subrrealista entre Daimon y Leoncia...."

"Sr. Gitano de Triana que metia man... a quién no tenia amorran... en mitad del puente de San Cayetana que era mas que duquesa un chiripitiflautico con morretes de rana...".

- Recientemente leía eso del nacimiento de grandes acontecimientos en insignificancias (Paco Martín).
- Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias (Aristóteles).

- Otro apunte, la presidencia de Estados Unidos ha sido renovada. Primero piel roja, luego blanca, ahora negra (Paco Martín).
- Pues yo quiero responder aquí a la pregunta que me hace nuestro buen amigo Paco Centeno en el blog de Feluky: ¿en qué te basas para afirmar que Celestino no tiene talle político para vencer a Celdrán?

Y hasta aquí puedo leer, para saber más sobre los asuntos que Paco, Ruth, Cruz y Javier abordan en este 4x1 tenéis que pulsar sobre el siguiente enlace:
Una de vikingos


Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

lamiradadelotro51 dijo...

Pasión por Vivir¡¡¡ Si pudieramos meternos esto en la cabeza, cuantas tonterias y frivolidades desaparecerían de nuestros horizontes. Todos conocemos, todos queremos y algunos tratamos a gente que está o ha estado en esta senda….y entonces es cuando sientes que son los que te dicen la verdad, los que no van buscando nada. Podriamos nombrar aquí a gente que lucha y ha luchado tanto¡¡¡ pero por profesionalidad y por pudor tiene que quedar callado.

AndrEX dijo...

Cuando вαяσqυє•ѕριяιт nos decía esto: “Gracias por vuestros comentarios, me evitaré colgar más videos de música y os ahorraré bostezar. Es más, creo que no pinto nada escribiendo en este blog.
вαяσqυє•ѕριяιт
14 de marzo de 2009 12:20”.

Menos mal que lo estaba diciendo de broma.

De lo contrario nos habríamos perdido sus excelsos comentarios al tema que nos propone Guillermo hoy y que es " Pasión por vivir".

вαяσqυє•ѕριяιт, nos hace este comentario del tema:

“Gracias, ROSAROJAS. Lo de Bere te encantará. Handel/Händel/Haendel,... en año de aniversario suyo me viene a su memoria, entre multitud de colecciones que han salido y saldrán... que nació un pelín antes que Bach, a escasos kilómetros, dentro de aquel 1685. Sus destinos se separaron, Häendel, tan curioso él, se fue Inglaterra, sin olvidar su paso por Italia, donde se narra su duelo con Scarlati, que venció este segundo al clave, pero Jorge Federico al órgano. Consecuencia de aquél viaje surgieron sus Concerti Grossi, tan italianos ellos, que a finales del año pasado Il Giardino Armónico ha grabado, en Valladolid, de manera espectacular. Johann Sebastian hizo un par de intentos por conocer a Haendel, en aquella época, magnífico, y Bach un músico regional (thuringia). Se cuenta que Haendel no le quiso recibir.
вαяσqυє•ѕριяιт
15 de marzo de 2009 14:49"

Si, efectivamente, no tiene nada que ver con el tema propuesto, como siempre utiliza este espacio de todos los extremeños, para darnos una disertación sectaria de su nivel intelectual barroquil.

Por favor, tenga Ud. mas respeto, primero por Guillermo y luego por los que aquí intentamos aportar al bien común de Extremadura y no para beneficio propio como lo hace Ud., alimentando su egocentrismo ilustrado decimonónico y haciendo publicidad gratuita para sus amistades.

Que si, que la cultura es muy conveniente, pero va Ud. a piñón fijo. En España también hay cultura musical propia. tenga Ud. un campo de visión musical más amplio, le hará a UD. mas culto.

Espero que mi música no moleste su estribo auditivo.

Andrés Ramos

PD: O cambia Ud. su esquema mental bloguero, o se va a sentir incomprendido.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Ya el 4x1 está, así que como Javier ya nos ha compartido en enlace, os comparto también mi aporte en el mismo.

Abriendo el sepulcro.

Cuando todo parece sellado, la puerta se vuelve a abrir, porque no hay nada oculto que no tenga que salir a la luz, como no creo que no halla en la tierra que no halla sido creado, sencillamente necesitamos seguir siendo conquistadores y descubridores.

Me decía ayer mi Paco más o menos algo así, que aún en la duda, estamos capacitados y autorizados a hacer según qué, a abrir algunos sepulcros, a avanzar cuando así lo creemos oportuno, a tomar decisiones, a emprender cuando debamos...

En demasiadas ocasiones nosotros mismos cerramos la puerta del sepulcro, nos obcecamos, nos encerramos en ese yo, egoísta e individual, nos mostramos más cerrados y menos cercanos, principalmente por el miedo a que estos quieran atentar contra nuestro sepulcro.

Le comentaba ayer por la tarde a mi amiga la cantidad de veces que me han lapidado, que han asaltado mi sepulcro para atentar contra mi persona, pero no por ello sigo lacrando la misma.

La humanidad tenemos un gran potencial, un potencial fructífero y lleno de proyectos, metas, ideas, sueños que debemos y podemos encauzar de la mejor manera posible.

Hay maneras y maneras de ir deslacrando el sepulcro, conformarnos y mirar con pasividad como otros van deslacrando su propio sepulcro, o ponernos manos a la obra y dejarnos de lamentaciones, críticas destructivas y posturas conformistas y quitarnos el lacrazo y la negatividad de encima.

De igual manera mi Extremadura, tu Extremadura, nuestra y vuestra Extremadura, sigue asomando, sigue resurgiendo cada vez con más fuerza, brillo y resplandor del lacrazo al que algunos así la querían y la quieren someter.

Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro...

P.D: Pilar, yo también te quiero.

De igual manera que con esta entrada de Guillermo, viene a mi mente una cita que por algún lugar de mi negocio prende en un marco, que dice:
Vive y deja vivir, no es tan difícil.

Un abrazote a todos.

Anónimo dijo...

Amiga Guiomar, solo te conozco del Blog de Guillermo, esta Plaza de la Cordialidad, donde entras, lees los comentarios de los contertulios y a traves de ellos vas descubriendo personas y personajes.
Habia leido otros comentarios tuyos, pero hoy te he descubierto, como persona….., como personaje…… tu comentario me ha causado una gran impresión.
Ahora ya se que vives el dolor y quiero que sepas que tu dolor es nuestro dolor, que nos solidarizamos contigo, que queremos que sigas adelante, que admiramos tu fortaleza….
Un fuerte abrazo.

rasputín dijo...

Pilar, te envié un comentario y me salió un tipo de error que me hace dudar si será o no publicado.
En él te decía que contaras conmigo de manera incondicional, que tienes todo mi apoyo, y te enviaba el más cálido de los abrazos, esperanza en cantidades industriales y la más tierna sonrisa.

Satine dijo...

No hay nada en este mundo que pueda producirme mayor admiración que estas personas.

te enseñan a mirar el mundo con otros ojos...y a través de ellos a mirar y valorar a las personas por lo que son no por lo que tienen.

Tony...desconocía lo que has contado...me alegro que todo haya pasado.

En mi recuerdo siempre a tantos amigos que ya no están, y por supuesto a los que siguen luchando..

admirable

besos a todos

Anónimo dijo...

EXTREMADURA la región con mas funcionarios. http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090315/53660369443/extremadura-tiene-el-doble-de-funcionarios-por-habitante-que-catalunya.html
os dejo el dato del que hablabais hace unos dias.

Anónimo dijo...

Perdonad que ,por querer contaros que aún estando como estoy,sigo amando la vida,no haya nombrado a laos enfermos de cáncer,tan sólo l he hecho para deciros que a veces desearía ser uno de ellos porque hoy día la mayoría se curan.Sé lo que es el cáncer muy bien,mi padre falleció a los 56 años de uno en la médula después de un año terrible,además era inoperable,por lo que cono0zco bien la enfermedad y el sufrimiento del entorno ante la impotencia en casos así.Pero,cada vez se avanza más en ese terreno y la esperanza de curación es más grande si la detección es rápida.Desde aquí,mi solidaridad,fuerza y afecto a todas aquellas personas que lo padezcan en alguna de sus variantes,y a sus seres queridos.Besos.Guiomar

maria del mar salazar dijo...

Un tema que me hace tender más presenta la perdido de seres queridos, uno de ellos no hace mucho, como algunos sabes, a primeros de año falleció una amiga de esta enfermedad, es entonces cuando te das cuenta que hay que ver la vida de otra manera, de preocuparse de lo que realmente es importante, de la familia, de los amigos... y no ver problemas donde no los hay.

Intentar vivir la vida con la máxima intendidad.

Un abrazo y feliz semana

AndrEX dijo...

Es verdad, llega un momento en la vida -- a unos antes que a otros -- en que a las cosas se le da el valor que tienen para nuestra felicidad, que aunque para todos es el objetivo común, no todos los comunes la llegan a conocer.

Cuando uno es joven siempre esta pensando en tener de todo. Una novia, una carrera, un coche, una casa, muchos amigos, la envidia de los demás, la admiración de todos.

Si tienes suerte llega un momento que te das cuenta que si pero que no, que hay algo que aun falta.

No solo falta, es que sobra. Sobra dedicación al consumismo, a la rivalidad, al egocentrismo, al dinero, al poder. Y lo que falta es, conocerse a si mismo. Ver como te complementas con la naturaleza, y en algunos casos, con tu propia pareja.

En definitiva la búsqueda del ser ya que si uno es, uno vive, y cuanto mas desea uno ser, mas pasión tiene que tener por el vivir.

Anónimo dijo...

Punset tambien habla de las emociones no os lo perdais.

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=181#more-181

xtreme dijo...

hola a todos.
Brindo tambien por la vida, por los que ganan esa batalla y por la güena gente.

saludos amigos.
j naranjo

Mª Jesús dijo...

Pasion por vivir, por amanecer un nuevo día llena de ilusiones y con ganas de salir a la calle... hacer lo más rutinario del mundo: saludar al vecino, comprar el pan, encontrar a una amiga, hablar con la pescadera, sentarte en un banco a tomar el sol... sentirlo cómo calienta tu cara y el aire mueve tu pelo bueno cuando aún no ha caido por efecto de la quimio... cerrar los ojos y pensar o decir en voz alta : ¡qué bien me sientoª!... son pequeños trozos de felicidad que hay que agarrar con fuerzas y no mirar atrás...adaptarnos a todo lo que nos va sucediendo, pero sin estar pendientes de ello... cuando llegue lo afrontaremos con todas nuestras fuerzas, aunque parezca que ya no nos quedan ningunas.. pero siempre queda algo en la recámara...
Ya he cumplido 17 años conviviendo con el cáncer, y siempre de forma muy activa.. me ha dado algunas treguas en las que me ha dejado confiarme para luego darme la puñalá trapera... nueva caída y vuelta a empezar... pelo que cae, sombreros y pañuelos que cubren el pudor de la calvicie de una mujer... pero luciendo siempre una sonrisa constante y contestando estoy bien o aquí sigo...luchar, luchar, luchar.... hasta que me quede sin fuerzas y aún así seguiré luchando, pues aún tengo ilusión por hacer muchas cosas... le pido a Dios que no me abandone la ilusión, poruqe si esta desaparece entonces será cuando empiece a morir sin remedio..,.
Tener cáncer es una putada, para qué nos vamos a engañar, pero también es una oportunidad que la vida te da para ser conscientes de lo maravillosa que ésta es y en lo que coincidimos la mayoría de esta plaza ¿o no?... yo siempre digo que hay un antes y un después de este diagnóstico... mis vivencias con la enfermedad superan en mucho a mis vivencias anteriores, en cuanto a intensidad, disfrute, felicidad...
y de las relaciones personales, ?qué me decis?... el cáncer me ha permitido conocer a personas con las que no nos unía nada y que tanto me han ido aportando: Ana Mª, Ascensión,Pedro, Isabel, Manolo,Gloria, Mª José, ..., Guillermo, tú y tu abrazo acompañado de los "besos de abuela", como yo los llamo que me llegan al corazón... ¿Cómo ibais a formar parte de mi vida si no llevara tantos años de lucha con el cáncer?
Y A NIVEL de mi pueblo, mis vecinos, mis amigos... poder servirles de referencia cuando empiezan en esta gran lucha... olvidarte de tí para acompañarle en su miedo ante el inicio a un tratamiento, desdramatizando la situación... ¡qué alegría cuando alguien te dice que estaba esperando todos los dias tu llamada!... veis todo no es malo en la enfermedad si preparas tu mente para acompañarla e intentar llevarte bien.
Mi amiga Ana Mª siempre decía: si no puedes dar días a tu vida, da vida a tus días... y creo que para mí fue una gran maestra que me enseñó a llevarlo a la práctica, algo que no es tan fácil pero que con el tiempo se consigue.
Creo que me he extendido demasiado, pero guillermo, sabes que este es mi tema fuerte y no podía pasar la oportunidad de expresar mi opinión...
Lo triste de todo esto es que no nos damos cuenta de la equivocación de nuestras vidas hasta que no estamos en situaciones límites...
Mi consejo es que vayamos más despacio, saboreando lo que nos rodea, haciendo lo que más nos gusta, ayudando dentro de nuestras posibilidades a los demás y pararse a hablar con un amigo de vez en cuando sin mirar el reloj...
Espero que este mensaje lo tomeis como un mensaje optimista, pues mi intención ha sido desdramatizar las situaciones de enfermedad, pues no todos los enfermos somos iguales, depende cómo nos enfrentemos a la misma.

Plaza, muchos besos y aunque no escriba mucho que sepais que os sigo.

M Jesús

Mª Jesús dijo...

ah, y siento no haber podido acompañaros a la cena, pero por la mañana me puse el tratamiento y nunca sé cómo voy a encontrarme por la noche... y al tener que desplazarnos a Badajoz me dio más pereza... pero os tuve en mis pensamientos..

rosa roja dijo...

Buenos días, Alfonso hace un comentario de la pasión por vivir la vida de la familia Sevillana que ha luchado lo indecible para que su primer hijo viviera una vida sana y no dudaron en concebir un nuevo hijo tratado geneticamente, han luchado contra el anacronismo de esos que se sientan en comodos sillones y predican de aquello que desconocen, si afirmo no saben lo que es tener un hijo enfermo y maxime cuando no sabes que va a ocurrir mañana.

Os diré que me encanta el cine, pues ahí dos peliculas que no veré nunca y son "camino" y "trece rosas rojas", la primera porque no entiendo ni entenderé que no se luche y se acepte la muerte como algo natural y la otra por como se siega una vida porque sí.

Se que la muerte es un acto natural al igual que la vida, pero el mismo rodar del mundo nos ha dado mecanismos para vivir mas tiempo y con mas calidad de vida, de ahí que existan dos formas de gobernar en el mundo los progresistas y los conservadores.

Que paseis un buen día y no existe nada mas hermoso que ver una salida del sol con unas marañas en el horizonte.

P.D. Para mi amigo Javier Caso: pregunta Paco Centeno en el blob de ferluky ¿En que te basas tu (Ferluky) para decir que Celestino no tiene talla para ganar a Celdran?. He de decirte que la alcaldia de Badajoz no es lider contra lider, es un trabjo de equipo, El PSOE ha de plantearse si quiere ganar Badajoz, pero toda la militancia y te pongo un ejemplo, ¿Leo Messi ganaria la liga el solo? ¡No! es un EQUIPO y es lo que intentamos TENER EQUIPO, desde la atalaya placentina no se resuelven los problemas de Badajoz

Guillermo dijo...

Repito una vez más que Extremadura tiene más funcionarios porque el cien por cien de la sanidad pública es de gestión pública y el número de colegios concertados es muy inferior al de las CCAA con menos funcionarios. Si se contabilizara el número de trabajadores dependientes del dinero público, y no soalmente el número de funcionarios, las cuentas serían distintas.
Guillermo

Anónimo dijo...

Andrés Ramos.

¿Acaso ha leído usted mi primera entrada en este post?

¿Copiar lo que yo pongo y escribir mi nombre CUATRO VECES no es dedicarse a intentar hacerme la vida imposible a mi también y no es una falta de respeto al tema de que va esta entrada? Es usted experto en acosar a las personas, ¿no es así? ¿Esas son las técnicas que le han enseñado? ¿Le surten efecto en otros ámbitos de su vida?

¿Esta qué es... la penitencia que usted me quiere hacer pagar eternamente por haber dicho que no me gusta la fiesta de los toros o que cdb o rosarojas y yo tenemos distintas gustos musicales? Pues lo sigo manteniendo.

Y no me parece bien que GUILLE permita una entrada que intente ser ofensiva hacia un blogero en particular, que yo no me he metido con nadie.

Para mi la música lo es casi todo, señor y es una pasión casi incontrolable. Mi única limitación suelen ser las 00:00 horas, hora en que dejo de tocar. ¿Es necesario que padezca una enfermedad incurable para que disfrute con algo en mi vida?

Cada párrafo de su escrito supura elementos de maldad: odio hacia alguien que no le ha hecho nada y ganas de hacer daño por hacer daño. Enhorabuena caballero.

вαяσqυє•ѕριяιт

Enrique Rangel dijo...

Permitidme que me salga del tema de la entrada, pero acabo de leer un artículo de Ian Gibson en el diario Público que cito a continuación:

aquí en la fuente original:

http://blogs.publico.es/apuntesperipateticos/10/portugal-tan-cerca-y-tan-lejos/#comment-225

Y aquí un comentario que he puesto.

“Sr Gibson, ¿conoce usted la relación Extremadura-Portugal?

Lea esto por favor:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-presidente-extremeno-califica-accion-estrategica-ensenanza-portugues-segundo-idioma-colegios-20090228131828.html

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=73944

http://www.gitextremadura.com/index.php?modulo=gabinete&id_area=4

http://www.badajoz.org/appex/

http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/extremadura-alentejo-y-centro-de-portugal-dan-los-primeros-pasos-para-constituir-una-eurorregion/75038.html

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-mostrara-cualidades-destino-turistico-operador-portugues-lusanova-tours-20090313170907.html

http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=99062

Desde Extremadura, y con el impulso del gobierno autonómico se están llevando a cabo una serie de medidas para que ese enunciado de su artículo ”Portugal tan cerca y tan lejos” se convierta, al menos en Extremadura, en ”Portugal antes tan lejos, y ahora, tan cerca”.





No estaría de más que os paséis por ese blog y reflejéis lo que pensáis sobre el asunto. Así publicitamos un poco las acciones que se están llevando a cabo, en la relación Extremadura-Portugal, fuera de estas tierras...


Saludos,
RR Jr.

Anónimo dijo...

Dedicado a mi gran amigo ANDRÉS RAMOS y resto de seguidores de Dario Castello:

CASTELLO BY ANTONINI AND DANTONE

Podíamos titularlo, pasión por revivir sensaciones de tiempos pasados.

Recordar es vivir dos veces.

вαяσqυє·ѕριяιт

Miguel dijo...

Pensándolo bien... a buscarse por ahí como animadora ---socio_emocional--- a Joan Baez o Violeta Parra,... en "Gracias a la Vida" en estos tiempos que corren y van a correr con las jerarquías que siguen amiguitas de los ejecutivos y sus bonus... tendremos que empezar a emocionarnos de nuevo con Carlos Puebla; la verdad, a estas alturas no sería nada bueno.

A escuchar lo que pongo y a ver si con emociones somos menos cabro...

http://www.youtube.com/watch?v=VciQi_3sd7Y

http://www.youtube.com/watch?v=4Go87MWHi5I

Félix dijo...

La frase de la presidenta de la asociación es digna de mención, pues viene a recordarnos qué es importante en la vida y qué accesorio, así como lo frecuente que es que tengamos invertidos los valores al respecto. Lástima que para darnos cuenta, con frecuencia, haya que vérselas con un acontecimiento grave.

Lo cierto es que solemos saber cuánto cuestan las cosas pero no siempre somos conscientes de su verdadera valía ... o inutilidad, de manera que las escalas cotidianas para determinar las gerarquías de importancia, dejan que desear.

Todo el afecto y el apoyo que podamos darles a estos ciudadanos es poco y los recursos que se dediquen a ayudarles a luchar, prioritarios.

Saludos

Ricardo dijo...

Los que ya pintamos canas somos conscientes de la verdad que hay en los comentarios de tres de las personas, que yo sepa, más afectadas de este blog por el tema de la entrada: Pilar, María Jesús y, hoy en menor medida, Tony Méndez. Sufren y, además, se preocupan de hacer la vida mas grata a los demás. ¡Cuántos recuerdos gratos traen tus correos, Pilar!.
Vicente, ten paciencia que así es la vida; procura enfadarte poco que no merece la pena; unos nacen con estrellas y otros "estrellaos".
Fíjate que hay quien piensa que aquí como a todos "nos gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te mandan un ladrillo" y desde cualquier "plataforma" arrean a quién haga falta, mezclando churras con merinas.

Guillermo, paciencia y sigue propugnando que a Extremadura hay que tratarla en igualdad de condiciones que al resto de Comunidades. Como "medio ambiente" diga no: extreordinarios; si dice sí: unos jodidos vendidos.

¡Vivid y dejad vivid!. Un abrazo a las y los merecedores de ellos.

Satine dijo...

MªJesús...mil gracias por compartirlo...imaginate como estoy ahora mismo leyendo tus palabras!!!!

un beso muy muy muy fuerte campeona!!!!

p.pueblo dijo...

Esta entrada debería haber ido acompañada del nuevo anuncio de Coca-Cola 2009.
Todos sabemos que la vida es algo más que trabajo, dinero etc, pero no es fácil con el ritmo de vida que llevamos tener muchos momentos de esos en los que detendríamos el tiempo.
Hay un cuento muy bonito acerca de un señor que se perdió, llegó al cementerio de un pueblo y entró en busca de alguien que le enseñase el camino de vuelta. Al fijarse en las lápidas si dió cuenta que todos habian vivido uno, dos o tres años como mucho, al extrañarse de aquello le preguntó al primer hombre que vió.
-Oiga ¿cómo es que en este pueblo muere la gente tan joven?
-No es así señor,contesto el hombre, es que aquí en el pueblo la gente pone en las lápidas solamente los años en los que han disfrutado en la vida, sin contar los días de trabajo y malos ratos.
La moraleja no la ponemos que cada uno disfrute de sus buenos ratos que los malos bienen solos. Una película muy bonita al hilo de la entrada es "Ahora o nunca" de Jack Nicholson y Morgan Freeman. Un saludo.

Germán Figueredo Silva dijo...

Efectivamente no le damos importancia a las cosas hasta que las perdemos!! No le das importancia a tomarte una cerveza con un amigo, hasta que te levantas una mañana y ya no esta. Las pequeñas cosas de esta vida son las que hay que disfrutar dia a dia.

La vida como dice la palabra hay que vivirla, cada uno a su manera, pero lo mejor posible.

Feliz semana!!!

peter dijo...

Todos y todas, porque es difícil que alguien se salve, somos y hemos sido víctimas de esta enfermedad. Algún familiar, amigo o conocido´, ha pasado o está pasando por el viacrucis de luchar para seguir viviendo. A mi padre le diagnosticaron hace ocho años un cáncer de próstata, y afortunadamente está curado. A mi suegra, tristemente, a los tres meses del diagnóstico falleció. Es una enfermedad traicionera, que no da tregua. Hay que estar constantemente alerta, pero hay que vivir. No podemos ser tampoco prisioneros , porque entonces estamos muertos en vida. Yo también confío en que la ciencia no tarde mucho tiempo en encontrar un remedio eficaz.
Es cierto que lo más bonito es la vida, que no nos deberían preocupar otras cosas de poca importancia en la escala de valores, pero el ser humano es así por naturaleza, y esto es muy difícil cambiarlo. Después de estas reflexiones, no deberíamos olvidar a la gran cantidad de seres humanos que mueren diariamente por falta de alimentos y medicinas. En estas zonas del Planeta, se están consumiendo constantemente vidas, sin tener la oportunidad, en la mayoría de los casos, de pasar de la infancia. Aquí no tienen nada que ver los intereses de la industria farmaceútica, sino el egoísmo de los más ricos. Un abrazo a todos y a todas. Peter

Guillermo dijo...

Hola amigos. Estoy en Madrid de reuniones. Pero no quería dejar de destacar algo. ¿Habéis oido aquéllo de que internet nos convierte en seres individualistas y solitarios?Este Blog y tantos otros es el mejor ejemplo de lo contrario. Miles de personas leerán el testimonio de Maria Jesús y de tantos de vosotros. Con ello pierden valor las pequeñas broncas que a veces se producen. TODO DEPENDE DEL CONTEXTO. Lo que hoy te parece muy importante lo analizas en otro contexto y pierde gran parte de su notoriedad. ¿No os pasa eso a menudo?
Guillermo

Anónimo dijo...

Haya paz. Por respeto al anfitrión. Además, qué dirán vuestros adversarios políticos cuando vean cómo os lanzáis los trastos en esta casa. Mucho decir que hay que vivir y dar importancia a lo que de verdad la tiene y luego nos enzarzamos por nada y menos. Haya paz, amigos. Ah, y a mí también me gusta mucho más Bach que Mozart.

Anónimo dijo...

Los que padecen enfermedad sepan que desde ahora quedo a su entera disposición. Lo digo sin doblez. De chico me enseñaron que visitar a un enfermo es visitar a Cristo. "Estuve enfermo y me visitaste". Claro que mi padre era médico. Y creyente.
Y ahora una pregunta un tanto maliciosa. Esto ha sido un torrente de buenas palabritas. Un deseo unánime de vivir intensamente. De "llenar los días de vida", como decía Ana María, la amiga de María Jesús. De ver amaneceres como dice Enrique,... (¡Cuidado Enrique, que te veo enzarzado en aquella vieja mitología de amaneceres y luceros!) Pero,... ¿ya será bueno para tan loables fines echar tantas horas como echamos ante un ordenador?

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Maria Jesus. Gracias por recodarnos algunas cosas. César S.L

Hitos dijo...

Es verdad que las enfermedades te hacen ver las cosas de otra manera. Que las muertes anunciadas te hacen medir el tiempo de otra forma.

Pero me gustaría decir que se nos va un poco la mano cuando tocamos la fibra sensible.

No todo tiene solución y nos estamos creyendo inmortales. Hay ocasiones en las que la medicina aún no es infalible y la muerte llega. O los contratiempos.

Demoramos la maternidad hasta que creemos que es el momento oportuno, sin darnos cuenta que la naturaleza tiene unos límites y que pasará factura. Y cuando nace un bebé con malformaciones denunciamos al médico por mala praxis.

Para que la medicina sea más completa y llegue más lejos, hay que investigar más y dejar hacer. Y que la religión se dedique a su territorio, el alma.

En mi caso valoro muchísimo las pequeñas cosas porque no tengo acceso a las grandes.

Y todo mi apoyo a los que sufren por enfermedad, o a los que sufren en general.

P.d.: es la segunda vez que escribo este comentario, el anterior me quedó mucho mejor ¡qué le vamos a hacer!

Miguel dijo...

Tengo que reconocer que lo más importante es saber que puedes llorar,sentir emociones y no tener complejos, desde luego los humanos somos unos seres contradictorios y capaces de ser emotivos, generosos... y también unos auténticos cabronazos.

Ahora recuerdo que hace unos dias un guardia civil se metió en pleno incendio de una casa para salvar a un bebé... estaba emocionado pero no por su acto... lo estaba con el bebé... parecía su padre... además no se dedica a escribir un libro sobre el tema ni a ir a los programas... no como "otrooooossss"

A este Guardia mis mejores sentimientos.

Anónimo dijo...

No tengo derecho a poner en este cuaderno los días malos que me tocan a veces.

Después de leer a Maria Jesús, Pilar..., quizás se me escapa alguien pero a todos quiero pedir disculpas.

La palabra cancer ya por sí sola es maldita, y hasta hace nada yo no la podía ni nombrar, hasta el extremo de tener que acudir a profesionales para que me despejaran la fobía tan importante que contraje en tiempo cuando creia que esta enfermedad me perseguia, después de sufrirla en la familia.

Hoy, leo a Maria Jesús tras diecisiete años luchando contra ella, un fuerte abrazo y que no cambies tus fortalezas y pensamientos ni tan siquiera un día malo.

Leo los avatares que la vida nos dá a cada uno de nosotros, y quiero que tanto Feluky, Laura, Tony Mendez, Guiomar, en fin a todos los que estais sufriendo una enfermedad, quiero y os deseo la más pronta recuperación y curación, y quiero que se siga avanzando para que se deje de sufrir tanto.

Y como al comienzo, pido de nuevo disculpas por gritar a veces mi problema, que veo que todos tenemos problemas y más importantes que los míos, (que la solución llegará en algún momento), no tengo derecho a exponerlos cuando vosotros teneís por los que quejaros, y la salud para mí si que es lo verdaderamente importante, lo mismo que para todos vosotros.

Quiero y deseo mandaros un sincero y fuerte abrazo, a veces yo necesito que alguíén me lo ofrezca virtualmente.

Buenas tardes a todos querida plaza y a vivir que son dos días.

Anónimo dijo...

Deseo fervientemente que ANDRÉS RAMOS o cualquier otra también cuelgue algún enlace con algo que le dé vida. Aunque sea música distinta de la que me gusta a mi. Entraré a escuchar y/o ver lo que cuelguen, así les conoceré más.

Un saludote.

вαяσqυє·ѕριяιт

Antonio Parra dijo...

La Pasión por vivir de un enfermo en serias dificultades seguro que se le quita cuando oyen a personajes como Martinez Camino y a la mayoría de la Conferencia Episcopal. Cada vez me siento más orgulloso de haber tenido mis dos hijos en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.
Algún día le contaré que donde ellos nacieron son pieoneros en salvar vidas por encima del pensamiento hipócrita de la iglesia cátolica apostólica y romana.
Las personas que están es situaciones delicadas necesitan de todo el cariño y toda la ayuda humana posible. Y tambien necesitan la esperanza de saber que algún día esto dejará de ser un sufrimiento.
Hoy Martinez Camino a ofendido a los que sufren.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

Una pequeña historia...

-¡Hola amigo!
-¡Hola torero!
-¿Crees que merece la pena...?
-La pena nunca es merecida, siempre de alguna manera es injusta.
-No me refiero a ti. Te observo desde hace tiempo. Apenas duermes, fumas mucho, tomas muchos cafés...
-Te diré algo, ahora que nadie nos escucha. ¿Sabes por que lo hago?
-No, ¿por...?
-Si uno ofrece los mejor de su vida, lo que uno tiene... ¿Por que si no, no va tambien ofrecer los mejores años?. Esos dias en los cuales, ni es tan joven para no seguir aprendiendo, ni tan viejo para no tener la experiencia. Sin embargo, me falta algo...
-¡Vaya!... y ¿que es?
-Puede que no tuviera que estar en este post, o quizás si o quizás no. Dicen que hubo un hombre capaz de susurrar a los caballos. A mi me gustaría que lo único que me dieran, fuera el don de llamar al silencio y que viniera, llamar lo que deseo, porque no lo tengo y tal vez ni siquiera lo quiera. Hacer de la bandera de Extremadura otros tres colores más. Uno de la paz, otro de la felicidad, y el tercero de la libertad. Que el mástil estuviera hecho de nuestra identidad, y que lo que ondee el viento fueran las personas buenas que tiene esta tierra. Y por último que volviera una estrella que está hace un año y medio en el cielo. Una princes que extraño, y que echo, y no sabes de que manera mucho de menos.
-Me haces llorar, me haces pensar...

Y entonces empezó la lluvia, a llover, le empapó la camisa, la mirada...

-¿Sabes lo que te digo?
-Dime amigo...
-Felices sueños, felices sueños torero, y amigo.
-¿Todos los que conoces son toreros?
-No precisamente, es el apodo que pongo a las personas que quiero.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Tony Méndez dijo...

Como esta enfermedad fue pintada tal vez de las más negras y oída, parece que no va contigo o al menos eso tratamos de darle la espalda y decir ¡Ah, sí, pobrecito! Y no somos conscientes que pega a la puerta esta u otra cualquiera cuando menos te lo esperas, ¡Ojala tenga cada vez menos nudillos para golpear! No es que como la he tenido la cuento, no, al principio y lo entenderá Mª Jesús, quedas tan petrificado que solo piensas en saldré o es mi final, pero es que además a personas que quieres contárselo, lo abrevias cuando vez en su rostro la expresión de ¡Calla,calla! Y en ti, comienza un caminar despacio de pruebas en pruebas, siempre pendiente si son malas o hay alguna esperanza, gammagrafía óseas, análisis etc, etc, luego, operación en los casos que se puede, ¿Termina todo ahí?, no, ahora, a esperar y vuelta a los análisis, ves como los parámetros están altos y ¿Ahora?, otra vez a comenzar de nuevo de pruebas y ahora a la máquina y… Siete años después sigues con análisis, no es fácil, no señor. Aprendes a vivir día a día. Es muy importante el sentirte apoyado por tu familia, por buenas amistades y donde ves alguna de ellas, te vuelcas como nunca lo habías hecho antes. Te levantas te santiguas y das gracias un vez más a la vida. Yo tuve un Ángel, al Doctor Sevilla que me decía: “Tony, eres fuerte como el roble y no te preocupes que morirás de cualquier otra cosa, menos de esto”, ¿sabéis la fuerza que eso te da? Mi agradecimiento aún cuando ya no está entre nosotros, curiosidades de la vida, será eterno. Te cambia el carácter hacia mucho mejor, sonríes desde por la mañana, comienzas el trabajo casi bailando, tus compañeros se extrañan, como si se tratara de haberte tocado la lotería o de ver a uno que se le fue la cabeza, el enfado que es innato en cualquier humano lo disipas antes, te entregas más y comprendes mucho mejor que lo hacías antes y yo además que me dedico como sabéis a la música, aún, y no me duelen prendas de contarlo, se me saltan las lágrimas en algún escenario que otro de solo pensar que sigo y diciendo lo que expone de cabecera Guillermo: ¡Quiero vivir!. Gracias a todos por leerme y podáis entender mejor. Un besos para todos

Tony Méndez dijo...

вαяσqυє•ѕριяιт, nadie está en posesión de la opinión perfecta, opinamos todos unos con más otros con menos aciertos. Te he leído siempre e incluso te he referenciado creo en una ocasión y mi opinión sobre ti, es que no te enojes y que sigas con nosotros, tus aportaciones son tan buenas o mejor que las de cualquiera incluido las mías. Un fuerte abrazo compañero y “Viva la música y los toros en el campo”

AndrEX dijo...

вαяσqυє•ѕριяιт

Contesto a su primera pregunta.

Cierto, no me había leído su primera entrada en el Blog. Si lo hubiera hecho, no se lo habría escrito ahora. Me he adelantado en el tiempo. Por ello, le pido disculpas.

Estas son las palabras que yo le he dirigido a ud. y que no puedo compartir que sean las utilizadas por un acosador. Se lo aseguro, lo se de primera mano, pues he sido victima del acoso, de lo cual, ud. ya esta informado.

Excelso : Eminente

Sectario : Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea

Egocentrismo : Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Ilustrado : Dicho de una persona, culta e instruida

Incomprendido: Dicho de una persona, cuyo mérito no ha sido generalmente apreciado.

Y me ajusto a la realidad pues ud. es eminente e instruido conocedor de la música en su mas alta expresión. Es fanático de su partido político e intransigente con su idea de que los aficionados a los toros son unos majaderos. Y no me negara que practica ud, una exagerada exaltación de su propia personalidad, cuando nos dice que para ud. es similar lo nupcial a un funeral en vida, perdón pero discrepo y no creo ser el único con esta idea.

Con respecto a los pasodobles y que los niños de 10 años lo pueden componer, quitandole con ello valor a los pasodobles, ¿ que me dice ud. de las composiciones que con 5 años hizo Wolfgang Amadeus Mozart, también son cualquier cosa?.

Hay que respetar, si quieres que te respeten.

No todo lo suyo es lo mejor, de espacio al resto del mundo, que no es sano el estar chocando con los congéneres y que el mundo no esta en contra de Ud., leches.

Como recordara, en el post que Guillermo puso el 5-12-08 el del RESPETO, ya le increpe a Ud. (cuando se hacia llamar - gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano ) por no hacerse eco del acoso moral que el Jefe de Rasputin, le estaba haciendo. Cargué las tintas con Ud. por indignación, por no apoyar a la victima abiertamente.

En algo somos iguales, en la intransigencia. Yo lo soy con los acosadores y sus adlateres cortesanos. Me pasa lo que a ud., esta es mi pasión incontrolable. La defensa del débil.

Le pido perdón nuevamente porque, ahora me doy cuenta, que he herido su gran sensibilidad. Quiero creer que no actúa por maldad, que lo hace porque es ud. un vehemente, como yo.

Ni le tengo a ud. odio, ni pretendo hacer mal.Porque ni se cual es su nombre y apellido, ni conozco su faz. Cosa que ud. de mi si conoce.

Eso si, pretendo que se me respete y que no se menosprecie mi persona, aunque piense de distinta forma.

Recuerde: Si dicen que dizan, no juendolo.!!

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Por cierto, y hablando de reuniones, yo estaría muy alerta si hablamos del Alierta. Pero, sobre todo, le sería fiel a la capacidad de desarollo de nuestras propias redes.

P.D. A los curas se les ha olvidado poner al niño Andrés al lado del Lince...

César S.L.

Anónimo dijo...

"De vez en cuando la vida ...
está tan bonita que da gusto verla"

(Serrat)

Antonio González dijo...

Buenas....
Ante tan grandes testimonios ¿que más se puede decir?...
Desde la realidad de una enfermedad la percepción de la vida debe ser tan distinta, todo o casi todo lo rutinario, por otro lado tan importante para otros muchos como yo, carece de valor.
Nos estamos desarrollando como personas en una vida basada en tan pocos valores que olvidamos lo esencial ,LA VIDA.
Un abrazote

rosa roja dijo...

Buenos días, aveces la vida es cruel y se ceba generalmente con los mejores Pilar-Guiomar se confiesa enferma, (lo esta) pero nunca vereis en el rostro de Pilar una huella del dolor que lleva por dentro.

Amiga mia, los dolores como dice mi mujer no se ven y esto hace que no prestemos atención a los enfermos que padecen ciertas enfermedades que no se muestra.

La lucha Pilar se hace como dices tu disfrutando de cada momento que se vive, de cada suspiro que se da, de cada dia que pasa y vosotros los que teneis una enfermedad de ese tipo sois los que de verdad sabeis la importancia que tiene la vida y sentis verdadera pasión por disfrutar el dia a dia.

Me gustaria que alguien opinara sobre la campaña de la iglesia catolica, me resulta poco convincente las explicaciones que dan los monseñores sobre el sentido de la vida, para ellos todo lo que es investigación sobre el inicio de la vida humana es pecado y es que los sacerdotes y doctores de la ley de hace dos mil años son los mismos osea que la zorra cambia de pelo pero no de costumbres.

Si Cristo volviera a este mundo estos lo desaparecerian, porque ya no existe la cruxificcion.

El dia de mañana siempre sera mejor que el dia de hoy, que paseis un buen dia y sobre todo mi deseo a Pilar y Lucia.

P.D. Fernando las guardias sobre los luceros hace muchos, muchos años que dejaron de hacerse yo diria que fue utopica y se quedó solo en un himno que asociado a la masacre que aquellos aprovechados hicieron ha resultado odioso, en honor a ti y sin otro animo CAFE

Félix dijo...

Si pensáis en personas a las que consideréis dignas de mención por sus cualidades intelectuales sobresalientes, es casi seguro que una de sus características será su capacidad de análisis de la realidad desde la "óptica del otro" unas veces y desde un marco más amplio que el de los demás, otras.

Para poder entender la realidad, debemos ser capaces de modificar el marco de referencia utilizado. Lo contrario no nos permite más que obtener una percepción sesgada del entorno.

Saludos

Anónimo dijo...

Martes, 17 de marzo de 2009. Y comenzó el día en que el cuerpo de Marta ya no fue arrojado al río. Y finalizará el día en que... José Tomás no era sastre, ni tenía conocimientos de corte y confección. No está mal para alguien capaz de dejar un descosido de más de medio millón de euros.

A todo esto y relacionado con el tema de la semana... os recuerdo que no habrá otro 17 de marzo de 2009 en nuestras vidas. Es nuestra elección vivirlo a tope o no. No es fácil.

вαяσqυє·ѕριяιт

GASTROPITECUS GLOTÓN dijo...

Me apasiona la biología y la paleontología. Acabo de estar en Londres de ver la estupenda exposición de los 200 años de Darwin con mis niños y me he acordado mucho de Stephen Jay Gould, neodarwinista y uno de los mejores y más populares divulgadores de la ciencia del siglo XX, murió de cáncer en el 2002, pero vivió en plenitud toda su vida, accesible, simpático, excelente conversador y polemista. Recuerdo ahora su explicación de vida del Cámbrico, si, queda lejos, a 500 millones de años de aquí, pero entonces se produjo una explosión de vida inaudita que sigue asombrando a los científicos, del que queda poco, los fósiles, fósiles extrañísimos, seres difíciles de describir…ha habido luego otras extinciones más famosas (los dinos) pero esa es especial. Bueno, pensar así, tan a lo bestia en la historia de la tierra nos ayuda a situarnos, a pensar en lo que somos y lo poco que duramos, a apreciar este soplo de vida tan corta que debemos exprimir, disfrutar, saborear. Los humanos somos eso, una breve especie más en la historia de la tierra, pero al contrario que la esponjas o los trilobites, tenemos consciencia y conciencia del existir. Vivir el presente, vivir el instante, vivir también para el futuro, progresar, enseñar a los hijos, ser mejores. La vida es nada, tengas tres o noventa años y lo es todo, lo único que de verdad tenemos. Las enfermedades graves nos enfrentan a esta verdad, pero la verdad está ahí, en todas las vidas. Vivir no tienen sentido, ni necesita tenerlo, pero si la aspiración a vivir mejor, a ser un poco felices o muy felices aunque sea a ratos y ayudar a los demás a que lo sean.

Anónimo dijo...

Qué cantidad de adjetivos. ¿Todos tenemos tantos?

Cuando usted me escribió en relación al tema de nuestro amigo Rasputin metió la pata asumiendo que yo, que no soy mças que un cualquiera, era alguien cercano al Presidente, que para mi es simplemente GUILLE. Y me forzó a que hiciera una manifestación acerca de un tema que no conocía en profundidad. Y tuvo que ser por sus santas narices.

Y ahora, una vez más, vuelve a meter la pata. Nupcial/funeral no era más que una broma, lamentablemente, usted que no tiene la oportunidad por distancia, de tomarse cafés o cocacolas conmigo a menudo, como sí ocurre con otras personas de la Plaza no conoce mi sentido del humor. No creo, no obstante, que todos los matrimonios se asemejen al cielo, por lo que yo escucho en las paredes de mi vivienda ni por la cantidad ingente de personas que se separan a diario.

En todo caso muy previsiblemente respecto de los adjetivos con connotación negativa haya acertado de pleno. En cuanto a los otros, para nada, todo depende de con quién nos comparemos. Todo es relativo, como se deduce de la ecuación matemática de aquél con los pelos rebujaos que sacaba la lengua.

Aunque reconozco que justo esa distancia y esa imposibilidad de quedar en persona hace que yo tampoco tenga un juicio adecuado de usted y sólo tenga como referencia lo que sus santos y nupciales dedos quieren escribir.

Probablemente nos confundamos ambos. En mi es habitual, es el deporte que practico cada día - confundirme -.

Espero que las reuniones en Madrid hayan ido bien, GUILLE, y que sea buneo para los extremeños.

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

A cuenta de esto de la Pasión por la vida. Os imaginasis una mujer que a las 4 o 5 semanas se da cuenta que no la baja la regla y a las 6 o 7 se piensa porque aun no tuvo tiempo (cosas de la vida moderna) si quiere o no quiere tener el hijo, o le viene bien, o le viene mal, o es un hijo deseado o no deseado. O su idea idilica de la maternidad cumple o no cumple los requisitos que ella esperaba. Da igual 8 o 9 semanas porque si antes tenia una falta a las 12 semanas ya tiene 3 faltas pero hastaaaaa las 14 semanas tiene para pensarselo y si ella quiere abortar. Curioso esto de los derechos de la mujer (¿?). Esto si que es pasión por la vida.

Paco Piniella dijo...

Un gustazo de blog, a ver si le enseña algo a nuestro Chaves.
Compañero enhorabuena.

Anónimo dijo...

Está claro que los arbustos no nos dejan ver el bosque en muchas ocasiones y es en el bosque donde están las cosas que dan sentido a la vida. Fijémonos en un precioso amanecer, una sonrisa, un beso, un paseo por el campo disfrutando con los 5 sentidos, apretar la mano de tu hijo/a acompañándolo al colegio, etc…

Son estas las cosas que más se parecen a la verdadera felicidad y las que dan sentido a la vida.

Desgraciadamente los arbustos materialistas nos impiden disfrutar del bosque y hasta que no nos falta la salud (fuente de nuestra vida), no nos damos cuenta de lo idiotas que hemos sido empleando nuestra vida en otros menesteres.

Seguro que en esa cena habría mucha gente valiente, puesto que debe ser muy duro que te digan que te mueres, más duro aún que se lo digan a tu hijo. Vaya mi reconocimiento a los sanitarios por su entrega a los demás cuando más lo necesitamos.

Frase de Guillermo: “seamos felices con moderación”, pues eso, demos gracias por lo que no necesitamos, disfrutemos de la vida, y no esperemos que llegue la felicidad, que no va a venir, que ya está aquí, (en las caricias, en los afectos, en la salud, en un día de sol, en el dibujo de un niño, …) ¡Está por todas partes y no la vemos!

Saludos.
Javier.rodriguez.

sierraalor dijo...

A TOD@S LOS QUE ESTÁN PASANDO POR ELLO Y A SUS FAMILIARES DIRECTOS LES DESEO MUCHO ANIMO Y UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

UN ABRAZO

Sierralor

Paqui dijo...

No pensaba entrar en este post ya que esta semana decidí hacerlo directamente a los correos de quienes más me tocaron el alma, un poco como hacen los que pasean a menudo por aquí y no se deciden a escribir y lo hacen a mi correo. A los navegantes, como así os llamo, os invito de nuevo a hacerlo en esta plaza.
Me he decido a entrar para dirigirme al señor Spirit, ya que la obligación manda y mi conciencia no me permitiría permanecer en silencio mientras usted acusa al señor Andrés Ramos de ser acosador por decirle cosas que yo suscribiría sin tener que hacer uso de un segundo mensaje para pedirle disculpas.
Le leo, pero como ya le dije tengo que contar hasta diez antes de hacerlo, por ello usted me acusó de Mobbing Psicológico, y ahora a Andrés Ramos de acosador, ¿tiene usted idea de los problemas personales que el señor Ramos ha tenido que sufrir gracias al acoso? ¿Cómo puede usted tener la desfachez de hacer algo así?
Me tiene usted ¡!!HARTA!!!, Señor Spirit, usted, su música y su complejo de víctima, siempre al acecho………..!Presidente, Presidente, mira lo que están haciendo conmigo!….Venga ya, hombre!!!! Ya está bien la broma, me tiene usted cansada. Es usted , en !RARO!,en su acepción menos cariñosa.

MENOS MÚSICA CLÁSICA Y MÁS JOTAS EXTREMEÑAS.
Saludos

PD: Creo que como siga leyéndole voy a tener que necesitar ayuda psicológica para seguir viviendo, y al hilo del post, !QUIERO VIVIR!. Te aseguro Spirit, que hay un antes y un después en mi vida tras leer algunos de tus mensajes.

rosa roja dijo...

Buenos días, la naturaleza es la unica que muere y revive cada año, si nos fijamos las aves en estos dias se afanan en adecentar y hacer nuevos nidos, los rosales comienzan a florecer y los primeros capullos asoman, las glicinias con sus ramos azules se extienden por los jardines, el verdor de los campos pasa a un verde fuerte y en días de aire las sementeras se asemejan a los mares movidos los pies de trigo por la fuerza del viento.

Es una pasión por la vida esa vida efimera que solo dura tres meses, es la diferencia que tenemos los humanos que podemos disfrutar de esa vida, porque nosotros seguimos viviendo primaveras y nadie sabe cuando termina nuestro ciclo.

Ayer me llamó mucho la atención el poster o valla publicitaria que la Iglesia Catolica lanza para concienciarnos sobre la reforma de la ley del aborto.

Es un bebe con mejillas sonrosadas y en posición de gatear, al lado un cachorro de Lince Iberico y el presentador de mejillas sonrosadas
El portavoz de la conferencia episcopal Sr. Martinez Camino.

Me pregunto: ¿Que saben estos monseñores lo que siente una mujer cuando tiene que aborta?.
¿No encontrais un cierto parecido entre el bebe y el Sr. Martinez Camino?, ¿Será su familiar o....?
¿Porque la Iglesia se fija en el Lince Iberico especie en grave peligro de extición y del que quedan solo 300 individuos mientras que de los humanos somos 6.000 millones?.
¿Porque en lugar de poner al bebe no ponen al Sr Botín u otro banquero ahora que son especie protegidas con copa puro y chistera?.

Sigo esperando que los monseñores condenen al mas profundo de los infiernos (si es que existe) a la banda de la culebra, a los maltratadores que dia a día causan la muerte de sus parejas y a los que abusan de niños y es aquí donde tienen que mirarse y dejarse de inmiscuirse en las politicas del gobierno al que solo aplauden cuando cogen la bolsa.

Que paseis un buen dia y mañana San José, "cada finca tiene un cuco al pie" refran de mi pueblo

Guillermo dijo...

Os sugiero un poquito de tranquilidad y serenidad en tiempos revueltos. ¿De acuerdo? No os juzguéis tanto y proclamad la presunción de inocencia que tanto defendemos.
Guillermo

Anónimo dijo...

Paso de entrar al trapo, que este blog me importa bastante y hay quienes claramente desean cargárselo.

вαяσqυє·ѕριяιт

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, quién haya tenido una operación seria, una enfermedad grave, lo sabe. La felicidad rutinaria del día a día, se diluye por el desagüe. La burocracia del vivir se funde.

Como se olvidan las pequeñas luchas sociales por las migajas de nuestro trabajo, cuando se oye el rumor de la crisis, del paro.

Todos despertamos a lo que se sabe. Cambia el contenido de las palabras. Amigo deja de ser cena del viernes noche. Hermano deja de ser un telefonazo al mes.

Trabajo deja de ser sueldo mensual. Pasa a ser el derecho a existir.

Lo que dábamos por hecho, la costumbre de sentir lo mismo, desaparece… Se despierta la inteligencia, el reflejo de buscar explicaciones, salidas… Una iluminación interior que desata el destino.

Como las revoluciones, que no surgen del odio, de la necesidad, sino de la clarividencia. Como la curación.

La de no comprender, de pronto, porqué los coches eléctricos no circulan desde hace años por las carreteras.

Darse cuenta, vertiginosamente, de que si hubiésemos acabado con el hambre, nuestro futuro estaría asentado por el de los hambrientos, por relaciones equitativas entre todos… y estables.

Los que te rodean son los que te curan. Cualquier enfermedad.

Saber, de un mes para otro, que el cambio climático puede barrernos, que nuestro tamaño depende del de los peces.

Y de un presidente para otro, que las escuelas son la base de la prosperidad. No el enriquecimiento absurdo de los banqueros.

A destiempo. Sentir que no hemos disfrutado. Porque no éramos libres del todo. Por los olvidos… de los amigos, de los peces, del hambre.

¿Nos curaremos?

Un saludo a todos. También a los sanos, que no saben.

Anónimo dijo...

Al igual que los reyes no son reyes por la gracia de dios, sino porque sus antepasados vivieron de puta madre, la conferencia episcopal vuelve a meter la pata, como es costumbre, con alegórica campaña en defensa de la ¿vida?.
Al señor con sotana y alzacuellos de turno le diría que nadie está propugnando el aborto a discreción.
Que los padres que quieran tener un hijo no creo que lo pongan en práctica.
Que los príncipes que buscan heredero para la poltrona, tampoco.
Que a los dueños de villas suntuosas y ejércitos de lacayos no les quitará el sueño alimentar otra boca más.
Pero, mire usted, hay niñas que son violadas por indeseables y ni quieren ni saben ser madres.
Hay embarazos que, más que alimentar la vida de una persona, romperán la vida de unas cuantas, ya sea por enfermedades congénitas, ya sea por precariedad económica, ya sea por inmadurez de los progenitores.
O porque, simplemente, a una persona, por motivos que sólo le conciernen a ella, no quiere ser madre, por ejemplo, por entender que le queda grande el papel.
Porque sus misioneros destacados en África, no a la sombra del Vaticano, les informarán de las necesidades de aquella gente, necesidades acrecentadas por tener relaciones solamente, y siguiendo sus divinas consignas, para procrear.
Podían dar menos consignas y más ayudas, cerrar menos las manos para rezar y abrirlas más para dar, subastar las pedrerías y alhajas de la santa sede para recaudar fondos que mitiguen las vergonzosas y permitidas desigualdades que padecen tantas y tantas personas.
¿O no se dan cuenta de que las riquezas que atesoran y multiplican son el mejor insecticida para las moscas que llenan las caritas de los niños africanos?.
Siempre evité la distorsión de la realidad para hacerme una opinión sobre algo.
Hay que tener cuidado con los términos que se utilizan y en el contexto que se utilizan.
Digo esto porque, si bien todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia cuando no hay hechos probados, se me antoja una soberana desfachatez defender a ultranza, por los motivos que fuese, al culpable confeso y con pruebas evidentes de su incuestionable culpabilidad.
Siento la extensión, no era mi intención. No es un pareado, me salió.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Fue, y lo sabeis, un inmenso placer.

Anónimo dijo...

Buenos días vecinos.

El sábado pasado cuando leí el tema de la semana, frené mi habitual primer ímpetu por escribir algo, y me dije "deja que otros los digan antes". Y creo que hice bien.

Algunos testimonios de VIDA que se han escrito aquí son impresionantes. Chapeau. Da gusto leer testimonios así y además deben servir de ejemplo para mucha gente.

También ha salido el tema de la campaña de la Iglesia Católica sobre el aborto. Si hay asuntos en los que nunca nos pondremos de acuerdo, ni habrá unanimidad, se apruebe la ley que se apruebe, probablemente sea este. Es demasiado difícil emitir una opinión "aséptica", porque aquí hay dos partes totalmente encontradas.

Me confieso católico y practicante, pero algunas opiniones y dogmas eclsiásticos me chirrían, por lo que a lo peor estoy hasta excomulgado.

No seré yo, quien juzgue ni quien por supuesto condene a la mujer que decida abortar. Me imagino el calvario por el que tiene que pasar para tomar esa decisión, como para que encima la apaleemos. De todas formas este tema me desborda, lo reconozco.

Para terminar me permito dirigirme a Rosa Roja: Hace algunas semanas y tras observar ciertas entradas tuyas, comenté aquello de "pensamiento rectilíneo.....", que te sentó tan mal. Bueno, después de leer atentamente tus comentarios, he comprobado una amplitud de miras y opiniones en tus escritos que no encontraba antes, así que no me que otra que RETIRAR lo que dije y PEDIRTE DISCULPAS si te llegúé a ofender. Creo que me equivoqué.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

la empresa inmobiliaria CUNING en apoyo de la cultura en Extremadura.
Espero que otras empresas privadas se sumen a estas iniciativas tan encomiables, que dignifican la labor de sectores tan denostados. Y nos muestra la faceta social que toda empresa seria y responsable debe tener en tiempos de crisis dentro del ámbito geografico en el que desarrolla su actividad.Estas acciones si son ejemplarizantes,que nuestros políticos tomen nota...

rosan dijo...

Pasión por vivir,esa debe ser nuestra frase:
Un día de hace tres años, después de haber seguido los reconocimientos normales cuando uno pasa de los 45, ante una crisis inesperada, vas al urólogo y dice tengo dos noticias una buena y otra mala, la buena es que ya se lo que tienes, la mala que es un tumor y tiene mala pinta.
Tenemos que operar lo antes posible luego ya veremos.
la pregunta que hice ¿ cuanto tiempo voy a durar?.
La pregunta tenía el sentido de saber cuanto para ponerme a atar los cabos que siempre quedan sueltos.
En el mes que paso entre el diagnostico y la operación, además de atar flecos, casi no dormía, me despertaba antes de amanecer, para ver salir el sol otro día, y aspirar el aire fresco, pasear de la mano de mi mujer, que lo estaba pasando peor que yo ( pasa siempre con los que te quieren están a tu lado).
Comencé a dar valor a pequeñas cosas que hasta entonces me habían pasado desapercibidas, a amar profundamente a los que estaban a mi lado, entre otros pocos a quien me ayudo a pasarlo ( verdad Guillermo).
Encontré cariño entre las distintas familias políticas, las mías y aquella que eran mis contrarias, y vi a los rivales de otra forma.
Gracias a a medicina, a la suerte y porque no a Dios el día 23 hará tres años, luche todo lo que pude y puedo cada día por los que no han tenido la suerte que yo.
El susto no s te olvida, pero la vida es diferente desde aquel día.
El enemigo se vence, con el cariño y amor de todos y con toda la energía positiva que seamos capaces de trasmitir a los que pasan por esa situación.
Un abrazo y mi energía a todos los que estén en esa lucha

Félix dijo...

No se debe ofender a nadie y menos aún a quien no ofende.

Esta plaza, como todas, hay quien la utiliza para echar el discursito, demostrar todo lo que cree saber y, en definitiva, oirse. De hecho todos podemos hacerlo puntualmente ... (ya se hacía en la antigua Grecia). Sin embargo eso no justifica que se ofenda a nadie, máxime con lo fácil que es pasar de un mensaje a otro sin necesidad de leer lo que uno no quiere.

En particular, ¿merece ser ofendido quien habla de cultura, aunque su discurso fuese un tostón?

Importa pues, en mi opinión, que se mantenga el espíritu del debate o de la mera exposición, pero que se sea cuidadoso para no herir a nadie, pues para eso ya abundan espacios virtuales y reales.


Saludos

viadalmacia dijo...

Alguien es valiente nó porque desconozca el miedo, alguien lo es cuando lo conoce porque ha tropezado con él una y mil veces, porque es consecuente con el desequilibrio que tiene asumido, porque es tan perseverante que es capaz de nadar a contracorriente.

Los valientes con los que brindaste el otro día son corredores de fondo, ellos sí le ponen pasión a la vida...yo también estuve brindando con vosotros, Presidente!.

Quise llamar antes de entrar, pero al hacerlo me encontré con la sonrisa de un Presidente que me dijo: Entra, mujer, entra; aquí cabemos todos, no importa como pienses, tampoco importa quién séas o a qué te dediques, sólo importan tus palabras,¡déjalas por aquí! y vuelve, porque esta Plaza es tanto tuya como mía...
...Y se alejó sonriéndo: ¡Qué Presidente más raro tenemos!.

Lucia dijo...

Siguiendo con el reconocimiento a personajes Extremeños, en este caso quisiera destacar como ya hiciera en algún semanario local un veterano comentarista a "Miguel Pino" "El Último Tirititero". Su obra es reconocida en toda España (por desgracia no tanto en Extremadura), mediante la cual con su pequeño teatro de marionetas hace sonreír a multitud de niños y no tan niños. Gracias Miguel.

Buenas tardes...

rasputín dijo...

No sé qué pasó que no me registró el envío. En fin, por la despedida sabreis que soy yo.
De todas formas, lo reenvío, no sea que la Santa Inquisición haga de las suyas con quien no tiene culpa.

Al igual que los reyes no son reyes por la gracia de dios, sino porque sus antepasados vivieron de puta madre, la conferencia episcopal vuelve a meter la pata, como es costumbre, con alegórica campaña en defensa de la ¿vida?.
Al señor con sotana y alzacuellos de turno le diría que nadie está propugnando el aborto a discreción.
Que los padres que quieran tener un hijo no creo que lo pongan en práctica.
Que los príncipes que buscan heredero para la poltrona, tampoco.
Que a los dueños de villas suntuosas y ejércitos de lacayos no les quitará el sueño alimentar otra boca más.
Pero, mire usted, hay niñas que son violadas por indeseables y ni quieren ni saben ser madres.
Hay embarazos que, más que alimentar la vida de una persona, romperán la vida de unas cuantas, ya sea por enfermedades congénitas, ya sea por precariedad económica, ya sea por inmadurez de los progenitores.
O porque, simplemente, a una persona, por motivos que sólo le conciernen a ella, no quiere ser madre, por ejemplo, por entender que le queda grande el papel.
Porque sus misioneros destacados en África, no a la sombra del Vaticano, les informarán de las necesidades de aquella gente, necesidades acrecentadas por tener relaciones solamente, y siguiendo sus divinas consignas, para procrear.
Podían dar menos consignas y más ayudas, cerrar menos las manos para rezar y abrirlas más para dar, subastar las pedrerías y alhajas de la santa sede para recaudar fondos que mitiguen las vergonzosas y permitidas desigualdades que padecen tantas y tantas personas.
¿O no se dan cuenta de que las riquezas que atesoran y multiplican son el mejor insecticida para las moscas que llenan las caritas de los niños africanos?.
Siempre evité la distorsión de la realidad para hacerme una opinión sobre algo.
Hay que tener cuidado con los términos que se utilizan y en el contexto que se utilizan.
Digo esto porque, si bien todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia cuando no hay hechos probados, se me antoja una soberana desfachatez defender a ultranza, por los motivos que fuese, al culpable confeso y con pruebas evidentes de su incuestionable culpabilidad.
Siento la extensión, no era mi intención. No es un pareado, me salió.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Fue, y lo sabeis, un inmenso placer.

Risco dijo...

De "pena" el enfrentamiento García Ramos - Gallardo. Solo usted tiene la posibilidad de pararlo. No lo deje o quizas sea demasiado tarde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como veo que no nos podemos sustraer a la campaña de la Iglesia contra el aborto y contra el preservativo, voy a copiar a continuación, el comentario que he incorporado esta mañana en el blog de FELUKY, en contestación a la pregunta con que titula JRD su articulo (¿Dónde estará mi dios?), ya que en el fondo estamos hablando de lo mismo, de la VIDA y las distintas formas que tenemos de verla, vivirla y dejar vivirla a los demás.
----------------
“Amigo JRD, voy a intentar responder a tu pregunta ¿Dónde estará mi dios?
Tu Dios, está en TU MENTE, como todos los dioses a los que han temido, adorado y rezado los seres humanos desde que el mundo es mundo.
Dios no es más que eso, un CONCEPTO creado por nuestra mente, que ha ido evolucionando a lo largo de la historia, con las más variadas representaciones, formas y denominaciones.
Las culturas clásicas, buscaron y encontraron dioses para casi todo (La guerra, el amor, el vino……).
Otras culturas, se apoyaron en profetas (Mahometanos, Judíos……)
Los Cristianos fuimos un poco mas allá, no nos conformamos con ver a Jesús como un profeta, sino que lo elevamos a la categoría de Dios y además, lógicamente, de Dios UNICO y VERDADERO.
Llevamos siglos intentando imponer nuestro Dios, único y verdadero, a los “No creyentes”, a los “Infieles”, a todo el mundo……
Lo hemos intentado empleando métodos expeditivos, masacrando millones de “vidas humana”, en nombre de nuestro Dios (Guerras, torturas, genocidios, fusilamientos…..).
Desde que la Iglesia es Iglesia, ha funcionado como un “negocio”.Vendía un único producto (La salvación de nuestras almas), a cambio de “casi nada”: Obediencia ciega en sus preceptos.
La Fe, compañeros, esa es la esencia del “negocio”.
La Fe excluye toda duda razonable y por lo tanto, la ciencia, la lógica y hasta la conciencia, son valores que están fuera de la norma cristiana.
Los actuales gerifaltes de la Iglesia, “tragan”, porque no les queda mas remedio, pero son conscientes que la formación y la información en la que inexorablemente está inmersa la sociedad actual, juegan en su contra.
Les van quedando pocos argumentos, pero hay uno que es recurrente y que utilizan sistemáticamente a su conveniencia: LA VIDA HUMANA.
¿Es más importante la vida de un lince, que la vida de un niño? ¡Joer, que dilema!
En las noticias de esta mañana, el Presidente de la Empresa, el Papa, “pontificaba” nada menos que sobre el uso del preservativo y su relación, a su entender negativa, en la lucha contra el sida.
Parece ser que para la Iglesia sigue siendo más importante “hacerlo a pelo”, que la vida de los millones de SERES HUMANOS, que mueren como consecuencia, entre otras cosas, de no usar preservativos.
Mira que este tema, “tiene las letras gordas”, pero ni por esas, ellos, erre que erre…
Con lo fácil que seria aceptar lo evidente…..pues va a ser que no.
Tambien es justo reconocer que se han hecho muchas cosas buenas por parte de miembros de la Iglesia a lo largo de la historia, pero eso lo único que demuestra es que “gente buena”, la hay en todos los sitios, incluso en la Iglesia.
Ya sé que a los que habéis sido bendecidos con el don de la Fe, esto no os va a gustar, pero que le vamos a hacer, si otros nos hemos tenido que conformar con el beneficio de la duda “razonable”…”

Salud compañeros.

Anónimo dijo...

Hola a todos,queridos compañeros y amigos.Esta es la 3ª entrada que hago en el blog y esta semana y la hago por varias razones.La 1ª,el aplauso creo que unánime a nuestra luchadora infatigable y verdadera entusiasta de la vida,Mª Jesús.
Quiero manifestaros a todos mi emocionada gratitud por el cariño y apoyo que me habéis enviado estos días,tanto a través del blog como de mi correo,Tanto a Gargantúa como a otros que,sin conocerme personalmente me habéis comprendido,espero conoceros personalmente para daros un fueret abrazo.A los demás,¿qúe puedo deciros?pues que sois seres especiales,que,aunque me saliera del tema del cáncer,que era a cuento de lo que venía el post,me dejásteis desahogarme y que divulgara un poco lo que supone vivir con dolor y cansancio crónicos,aparte de otros 119 síntomas de otras enfermedades que podemos tener.Como dice por ahí arriba algún compañero,no es que se trate de vivir,sino de hacerlo bien.
Por último,quería,si os apetece,para aquellos que el domingo no leísteis en el suplemento XLSEMANAL la magnífica entrevista a los dos eminentes médicos,los hermanos Joaquín y Valentín Fuster,uno psiquiatra y otro cardiólogo,dirigentes ambos,uno en Nueva York y otro en California de las más prestigiosa Instituciones sanitarias.Os voy a extraer algunos párrafos que me han recordado a la esencia de nuestro blog.A ver si os pasa lo mismo.Digo,la ESENCIA,no entro en tener más o menos conocimientos de los temas,pero es que además,coincide la entrevista con la semana en la que hablamos de la vida.
V.Fuster-"Vivimos en un mundo muy complejo.Losn seres humanos son esencialmente idénticos en todas partes.Las grandes lacras de la sociedad son la lucha por el poder,la competitividad y la envidia.Viviríamos en una sociedad más sana y feliz si nos percatásemos de que vivimos cuatro días y que vale la pena colaborar con nuestros compañeros de vida y asumir un compromiso social.Es importante que la sociedad tienda hacia un modelo más igualitario y QUE LAS PERSONAS CON PODER SE INTEGREN EN UN EQUIPO Y ESCUCHEN A LOS DEMÁS¿¿Os recuerda esto último a alguien??...Hasta los Fuster han debido oir hablar ya de él,ja,ja.
A.Fuster-"ese modelo igualitario tiene que venir de abajo,con educación ciudadana,tolerancia y auténtica humildad,aprendiendo de nuestros errores.Me atrevo a predecir que la crisis presente llevará al resurgimiento de dos virtudes sociales que hoy escasean en el mundo civilizado,donde la codicia abunda;el ahorro y la generosidad.Ambas vienen de abajo,del hogar,la familia y la escuela.
J.Fuster-...Probablemente un cerebro y un corazón sanos generen cierta felicidad por secreción de ciertos neurotransmisores.Pero más sana y genuina es la felicidad de hacer lo que está en nuestro poder para la felicidad de los demás.
V.fuster-"tiene sentido VIVIR si uno puede seguir siendo útil a la sociedad,si puedes aportar algo.ESE ALGO PUEDE SER SABIDURÍA Y AMOR.
Espero que también os recuerden a las reflexiones que tantas veces nos contamos y planteamos aquí,cada uno de nosotros a su manera.Os quiero.Besos.Guiomar

Tony Méndez dijo...

Rosan, yo si te entiendo, he desmenuzado mi enfermedad que es la que te tocó a ti también para abrir ojos en esta estupenda Plaza y bien parece que ni te leen, siguen muchos enzarzados en sus escrito como si nada más que hubiera de cierto el discutir, tú y yo sabemos que hay que disfrutar de la vida y sobretodo de la familia y los amigos.

Javier Rodríguez, si dice Guillermo que seamos felices solo con moderación, mis disculpas, pero no tiene ni idea, claro que es lógico y le auguro toda la vida la felicidad que él tiene hoy y que tal vez no comprenda y ¡que no sepa nunca lo que es la tragedia!, le aprecio y le quiero mucho, pero una vez más difiero de que trate la felicidad de una manera política, la felicidad hay que vivirla a tope cuando la tengamos en la mano, y Rosan lo sabe muy bien y Mª Jesús y ¡tantos y tantos… ¡

Lucia, gracias, gracias por haber personas como tú sensibles a los ignorados por nuestra Comunidad, al igual que el bueno de Miguel Pino, al que conozco personalmente y que no se le ha dado el lugar que le corresponde, desgraciadamente hay bastantes en Extremadura que hacen tierra y son igualmente ignorados, pero es más bonito coger a cualquiera con buen físico para que nos represente o para que los represente, porque a mí esos personajes no me representan por mucho que lo intenten algunos desde Mérida. Muchos besos para todos

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡¡¡¡VIVA El LÁTEX!!!!. César S.L.

Lucia dijo...

A pesar de llevar poco tiempo por la plaza, he tratado de leer todos los comentarios que se encuentran publicados y hay dos cosas que no soporto: la primera es que se utilice el blog para promoción personal, sabe por que lo digo sr. Spirit, me gustaría que aportara algo mas que música y lamento que el nivel que existe en el blog no se vea reflejado en su persona. Y la segunda es la falta de debate, no logro encontrar un debate entre blogueros con fundamento, enseguida piden disculpas o prefieren ignorar el comentario de otro compañero. Debatamos!!!!
Me consta que algunos miembros de la plaza piensan como Andrés y Paqui, esta tarde tuve la oportunidad de compartir un café con algún habitual de esta plaza y comentábamos lo mismo, el blog debe ser dinámico, en el cual se intercambien impresiones sobre temas de actualidad desde distintos puntos de vista. Abramonos al debate y dejemos las aficiones de cada cual para otro sitio.

Buenas noches.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Qu
iero en estas primeras horas de tan señalado día, felicitar a todos los padres. A todos los "pepes" (incluido a Pepe Canelo), a todos los que la mitad son Pepe (pongo de ejemplo a José Vicente el que con lo poco que tiene hace cosas increibles en mi querida y soñada Pescueza). A los que no Josés, pero son papás y lo que nos traen de regalo este año (esto va dirigido a Felipe Sanchez Barba el ·ruralito" mas querido), . Y por ende a todos los extremeños.
A Guillermo porque siendo lo que es, también es el padre de dos extremeños, que son el futuro y algo ya nuestro. A Pepe Blanco y a Pepe Luís Zapatero.

Desde el límite por el Sur de este cerezo en flor, que llama a la belleza con flores en el inicio de la primavera.

Sin duda ser padre debe ser algo más de aquello que nos hizo. Algo más de algo que nos formó. Algo más que nos dió aquel consejo sabio y luego a volar como el aire fresco.

Enhorabuena desde el afecto sincero a todos los toreros (ya sabés mi apodo a las personas que quiero).

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

lalo dijo...

Todos perseguimos la felicidad, creo que el problema reside en la percepción que tenemos cada uno, de que sentimientos, cosas, situaciones nos aportan ese bienestar fisico y psicológico.

Además solemos emitir juicios, sobre los demás, no entendemos que mi vecino sea feliz con sus gallinas, que a mi amiga se le alegre el dia cuando va de compras, o que a mi cuñada se le reconforte el alma al acudir a misa.
Pues si, estas personas disfrutan de la vida con estas cosas, y yo no soy nadie para cuestionar que estan disfrutando más o menos que yo.
En definitiva cada uno puede elegir su luna, en mi caso la llena.
A todos, mi consejo..., que seais felices, cada uno con lo que le apetezca, pero disfrutar de ello.
Un abrazo a tod@s.

PD: la doble moral de la Iglesia, las afirmaciones del Papa, respecto a los preservativos, y tantas y tantas incongruencias a las que nos tienen acostumbrados, solamente hace, que cada dia sean menos.

Guillermo dijo...

FELICIDADES a todos los padres. Y a los Pepes y Pepas.
Guillermo

AndrEX dijo...

Gracias por tu felicitacion GUILLERMO. Te deseo que pases un buen dia y en la medidad que puedas, con tu familia.

Al resto de los padres,Jose Josefas, les deseo lo mismo.

Animo padres, que este oficio no es facil, pero si maravilloso.

Andres

Anónimo dijo...

Rosa Rojas, El soñador, Guille,... y otros: video promocional de Il Giardino Armonico del disco de los 12 concerti grossi de GF Haendel, grabado en Valladolid el otoño pasado. Yo ya los he visto en dos conciertos tocando Haendel: Madrid y Lisboa 48 horas después. Impresionante disco:

IGA HAENDEL

Un saludote!

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Buenos Días:

Reiterando nuestro agradecimiento por el continuo interés prestado hacia nuestra causa, volvemos a encontrarnos con la indignación y la incredulidad.

Leyendo y estudiando el II Convenio Colectivo, conjunto de normas por el cual se rige el actual Consorcio, encontramos como órgano director, consultivo y decisivo, al Consejo Rector. Único ente con capacidad para " la aprobación anual de la Oferta de Empleo de puestos de nueva creación y su forma de provisión", y aunque no queda reflejado en el Convenio, implícitamente se reconoce a este órgano la capacidad decisoria para destruir y despedir a trabajadores con la condición de indefinidos (aunque lo tuviera que reconocer un juez). Nuestro descrédito se acrecenta al comprobar que ya ha sido informado nuestro abogado del ingreso perteneciente a nuestras indemnizaciones.

Injusto e increíble nos resulta esta decisión, amparada en una Comisión Ejecutiva, en la cual sin someterse a votación, con la ausencia del representante del Ministerio (Dtor. Museo) y el silencio cómplice de la Diputación (ex-Consejero de Cultura), se encontraron con la posición contraria y proclives a la readmisión del representante de la Alcaldía, el Presidente del Comité de Empresa, el representante de la Federación de AA.VV., el representante de los comerciantes. Únicamente con el apoyo implícito de la Dtra. Patrimonio.

Por lo tanto nos parece una "maniobra" falta de ética, decidir el despido de dos trabajadores que venían desarrollando su actividad desde 2003. Con el único argumento de falta de cuantía presupuestaria y cumplir con los principios de publicidad, igualdad, méritos y capacidad. Como respuestas argumentadas a sus premisas hemos de añadir, que en época de crisis, defender el despido de dos trabajadores por falta de cuantía económica resulta irónico, cuando comprobamos con el devenir de los meses las continuadas contrataciones temporales de arqueólogos.

La ironía se torna en vergüenza, cuando releyendo el II Convenio, en el Art.7, 5.e, Retribuciones; "...los complementos de Dirección como los de Coordinación serán consolidables en un máximo de un 75%, a razón de un 25% anual desde el día del nombramiento". Hablando llanamente, el Dtor. Gerente y sus Coordinadores se han blindado el futuro, cuando vuelvan a desempeñar su puesto en el Consorcio cobrarán un 75% de lo que reciben en la actualidad. Simple y llanamente una auténtica vergüenza.

Esto es la realidad, dos arqueólogos en la calle por despido improcedente y un cortijo en la calle Reyes Huertas.
¿Hasta cuándo se permitirá esto? ¿No creen que una decisión como un despido improcedente debería decidirse desde el máximo órgano?
En tiempos de crisis, el poder debería utilizarse para construir en lugar de destruir.

Con decisiones como esta, no es fácil seguir confiando en la igualdad, en la justicia, en la ética. Llevamos más de 14 meses esperando una respuesta suya, haga el favor de manifestarnos su pensamiento.

Juan José Chamizo de Castro.
José Vargas Calderón.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Un día especial, para todos los padres, para todos los pepes, y para todas las pepas, buscab algo especial para compartir en esta Plaza, picando y picando por Google, he encontrado algo dicho por alguien en su día, que con cariño lo dedico en especial a cuantos festejan hoy su santoral, y a cuantos padres se arrimen hoy a esta Plaza:

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa De Calcuta.

Pasar un feliz día todos y todas, vivamos este día como si fuera uno nuevo, o quizás el último, las circunstancia son impredecibles, no sabemos lo que acontecerá mañana, así que vivamos hoy, vivamos mañan y pasado mañana.

Con respecto al tema de la semana, soy feliz, porque en mi árbol familiar, tanto por un lado como por el otro, la mayoría se marcharon por culpa de esa enfermedad, sin embargo hoy ya no es un mal invencible, y esa es la esperanza que me mantiene fuerte, con esperanza e ilusión, mejor estar motivados, con la certeza de que eso, que antes de declaraba, eso que antes no se curaba, hoy tiene solución y sanación en algunos casos.

Un abrazo especial a Maria Jesús, un abrazo especial a todos los padres, un abrazo especial a los Pepes y las Pepas, y un abrazo enorme en resumidas para todos y todas.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola , en primer lugar y dado que es la primera vez que asomo por aquí no tengo por más que sentirme una vez más orgullosa del Presidente que tenemos, este blog al alcance del ciudadano de a pie es muestra de ello.

El tema este en concreto es uno que de una forma u otra nos llega a todos.Como mucha gente pase por ver el cancer en mi familia y.. además la más joven de mis tías.

Muchas veces pienso que le faltaron , ganas de vivir.

Pero el haber vivido situaciones de ese tipo es lo que en estos momentos meda a mi fuerza para luchar con mi enfermedad.Una enfermedad que me limita muchas cosas en la vida pero... que gracias a Dios no mata.

Y... Decirle que en más de un año que llevo de médicos he visto.. de todo.También he visto que por mucho que nos quejemos de la Seguridad Social...Hay compañias privadas que son peores.

En más de una ocasión en mi peregrinar por consultas médicas he tenido ganas de escribir una carta... me falto el valor.
De todas formas le dejo un enlace de un blog que abrí para poder expulsar todo lo que había vivido entre médicos.

Un cordial saludo de una ciudadana y antigua militante socialista.
http://cristinaledo.blogspot.com/

Decirle que tengo tres blogs y al que me refiero se llama "Una vida en recesión"

Anónimo dijo...

A veces leo este blog, nunca he dado mi opinión, aunque se hayan tratado temas muy importantes, pero el de hoy es sumamente importante para mí, mi madre murió hace dos años y medio de cáncer con 61 años, y para toda su familia, marido, nosotros sus cuatro hijos, sus dos hermanos, sus primos y sobrinos y un largo etcétera de amigos, vecinos y conocidos, seguimos lamentando que no pueda estar con nosotros, pero a todos nos dejó una gran herencia vital, nos dio una gran lección de vida, supo vivir su enfermedad con alegría y resignación, supo enseñarnos durante su enfermedad lo importante que era disfrutar de todas las cosas y especialmente de las pequeñas y cotidianas, a veces un simple gesto de cuidar las plantas de su patio era un sueño alcanzable y quitarle importancia a las cosas que a cada uno de nosotros no nos gustan, nos enseño a dar gracias por estar vivos cada día, por ver amanecer y un sinfín de cosas más.
A lo largo de su enfermedad, tuvimos la suerte de conocer profesionales sanitarios con una profesionalidad y vocación grandiosa, de todos ellos destacaría al Dr. Álvarez, oncólogo del Hospital Infanta Cristina, (actualmente no se encuentra en Extremadura), por su amabilidad, dulzura y paciencia, y también por el cariño que ella le tenía. De todas formas, aunque no es el tema del día me voy a permitir plantear algunas cuestiones pendientes de nuestra sanidad, es necesario que las plantas de los hospitales dedicadas a oncología, tengan una cama por enfermo (eterna promesa electoral), en muchas ocasiones se comparte habitación enfermos en los que se está diagnosticando la enfermedad, con pacientes que prácticamente están terminales. También sería necesario realizar estudios serios y rigurosos de las zonas de Extremadura más afectadas por estas enfermedades, para poder averiguar si existen causas – efectos que puedan propiciar el desarrollo de las mismas.
Por último, es necesario reconocer y felicitar la labor de las asociaciones oncológicas, especialmente a la AECC de Montijo por el buen trabajo que realiza y el gran calado que ha conseguido en el pueblo.
Besos Clara