El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: El futuro comenzó ayer

domingo, 29 de marzo de 2009

El futuro comenzó ayer




Reitero mis disculpas por no haber sabido hacer mejor las cosas en el post anterior debido, fundamentalmente, a que no le he podido dedicar el tiempo necesario en una semana bastante completita de obligaciones.
Esta mañana hemos inaugurado con la Vicepresidenta del Gobierno de España las instalaciones del CETA-CIEMAT en Trujillo. Es un Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas especializado en todo lo que representan los sistemas de almacenamiento y computación GRID. Cuando recorres las instalaciones ves dos cosas que te llaman mucho la atención. Una, las personas. Un grupo de jóvenes, chicos y chicas, produciendo algo que no abarcas del todo, pero que te sorprende. Unos espacios llenos de máquinas que multiplican la capacidad de "hacer cuentas". Por ejemplo, almacenar todas las mamografías que se hacen en Extremadura o en España o en Europa permitirá el diagnóstico inmediato de la más mínima lesión que aparezca, incluso las que el ojo humano todavía no ve...
Firmé en el libro del Centro: "El Futuro comenzó ayer". Causa mucho respeto darte cuenta de que todo va muy rápido.
Antes de ayer vi a Paco en el concierto de Víctor Manuel, ayer ví a Carmen en Mérida, hoy a César en Almoharín... Hay bloqueros de esta Plaza por todas partes.
Buena semana a todos y todas.
Un abrazote
Guillermo
P.D. RosaRojas y Andrés, ¿nos juntamos a comer un día? Discutid lo que os de la gana, pero nos os enfadéis, que no merece la pena.

133 comentarios:

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Respecto de esta semana anterior en que se ha batido el récord por GOLEADA sólo queda felicitar a GUILLE por haberse esforzado tanto en cumplir lo que prometió. Hay que ponerse un pelín en su pellejo para saber que es alguien con tiempo disponible cero.

Respecto de ROSAROJAS si tuviera que considerar que tengo un padrino socialista es ÉL. Sin duda alguna. Tengo la suerte de hablar casi a diario con él y lo conocí mucho después de ser socialista. Pero gracias a él me siento y respiro totalmente ROJO. No pasa un día que no aprenda algo de él. Y sólo estoy de acuerdo con una cosa con AR y es su magnífica barriguina, pero es que las cañas le pierden... ^^

Un abrazote y especialmente a ROSAROJAS. No podía ser menos. Larga y saludable vida a ROSAROJAS.

вαяσqυє·ѕριяιт

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Reitero mi pregunta que creo, si no me equivoco, que no fue contestada.

¿Que opina sobre la F I E (FABRICA DE IDEAS DE EXTREMADURA? y de mas preguntas que hice y creo tendras en archivo,

Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El tengo una respuesta para Usted, pienso que lo hiciste muy bien. Ten en cuenta que nosotr@s nos lo tomamos como un entrenamiento para la próxima. En la próxima ocasión pactamos las reglas, yo creo que te puedes permitir asesores. En la misma fecha Obama hizo lo mismo. Yo creo que Obama es visitante asiduo de este blog y cuando capta una buena idea la aplica de forma inmediata a los EEUU. Son varias las iniciativas que nos ha copiado ya.

Todo va muy deprisa y eso es bueno, eso es magnífico. Métodos diferentes para un futuro que queremos también diferente. Si nos fijamos, en realidad lo que cansa muchas veces, y hasta agota, es ir demasiado despacio.

- Javier, Dialéctico como te llama Feluky, no sigas por ahí que ya se te ve el plumero.
- Daimon, si aún no he dicho nada.
- Pero ya ibas directo a meter una estocada hasta la bola a la gestión de los recursos humanos de la administración o al modelo de sistema educativo por sus cifras de fracaso académico. Por cierto, últimamente te veo muy beligerante con la Iglesia. No les pasas una.
- Es que esa campaña del ¡póntelo, pónselo en la punta del capuchón! Me refiero al lazo blanco, huele un poco a reacción carca y retrógrada, no te parece.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Al final descubrimos dónde estuvo nuestro Soñador Soñado de Ensueño el viernes, estuvo de parranda con Víctor Manuel. Nuestro Soñador no dice nada, pero es seguro que Víctor Manuel es su amigo. Tampoco nos ha contado si estuvo con Fede, con nuestro Fede; con ese gran empresario placentino que va a ser quién nos traiga a nuestra ciudad a ese magnífico artista que es Víctor Manuel.

Tod@s nos interrogábamos en el blog de Feluky, en esa maravillosa sede virtual de nuestro círculo de estados de ánimo; tod@s nos preguntábamos dónde estaba nuestro poeta y cazador de letras Paco Martín. Como dice la canción: No estaba muerto, estaba de parranda. Se juntaron dos artistas de talla. Uno asturiano y otro extremeño. Un cantautor y un novelista. ¿Será Víctor Manuel quién ponga música y letra a la banda sonora de la novela de Paco Martín "El funeral del Silencio"? Víctor Manuel también es productor. ¿Producirá la película que tiene en mente nuestro Soñador? Sin duda sería éxito rotundo de taquilla.

Y hasta aquí puedo leer de este 4x1 especial. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz y de Daimon, perdón quise decir de Javier, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

El Padre Víctor

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

rasputín dijo...

iseMe sentí orgulloso, por lo que a mí me toca, de la exposición de la gran familia que somos se ha hecho en que se convirtió el anterior post.
Admiro a esos jóvenes a los que visitaste, y a todos los que apliquen sus conocimientos para mejorar la sociedad, cada uno en la parcela que le corresponda, rentabilizando al máximo la inversión hecha por su familia en lo económico y por ellos mismos con su esfuerzo para ser personas libres y formadas.
Admiro a Enrique; admiro a Andrés; sé que son dos grandes personas y que todo quedará en un malentendido.
Paqui, porfa, no te me enfades; sigamos siendo esa Plaza de la Cordialidad que nos ha hecho grandes y, a la vez, un claro referente de convivencia pacífica incluso desde las posturas más críticas. El respeto, ¿recordais?.
Ése es el pilar fundamental en el que se sustenta esta Plaza; la crítica hecha desde el respeto; la opinión hecha desde el respeto; la información hecha desde el respeto; el desangrarse (gracias, Paqui) desde el respeto; rosa roja y Andrés, os conozco (a uno ya personalmente, a otro no queda nada para ello)y os respeto; por eso sé que cuando alguno de los dos meta la pata no hará falta que nadie os diga lo que teneis que hacer.
Plaza; perdón, amigos de la Plaza, creedme que os quiero.
Sé que vendrán tiempos mejores, pues no hay mal que cien años dure; no dudeis en que también sereis los primeros con los que comparta esos momentos, como no podría ser de otra manera.
Decía Lin Yutang que la sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es imprescindible; hagamos un esfuerzo conjunto en desprendernos de ese superfluo equipaje, lo cual nos hará, al ir más ligeros, volar más alto, volar más lejos.
Se me olvidaba; antes de despedirme quisiera desearos a todos mucha salud y más libertad, dispensadas ambas en espuertas con comuelgo.
Fue un placer compartir con vosotros otro ratito de mi vida, otro trocito de mi ser.

Hitos dijo...

Si la cosa es que vas a invitar a comer a los que se peleen ¿quién está dispuesto a liarse a sopapos dialécticos conmigo?

Hitos dijo...

No acepto tus disculpas. No las acepto ya que es muy complicado lo que hicistes. Creo que salió bastante bien. Es verdad que se puede hacer mejor, que nos creastes un sinvivir durante toda la semana, que la paciencia desapareció entre los blogueros esperando la respuesta a nuestra pregunta. Pero era muy complicado ordenarlas y contestarlas al mismo tiempo. Más de uno repetimos la pregunta sin darnos cuenta que las ibas subiendo de a poco.

Sobre que el futuro comenzó ayer, ya que estamos ... wifi gratis para todos y verás que pronto nos ponemos al día.

Francisco J. Moral dijo...

Estimado Guillermo y demás amigos:

El futuro no comenzó ayer. Las instalaciones del CETA-CIEMAT son un medio para avanzar hacia una calidad de vida mejor, como otros muchos ya en marcha u otros por hacer (por ejemplo, el Centro de Investigación en Energías Renovales). El futuro comenzó hace algo más de tiempo, cuando se apostó por las nuevas tecnologías y por la formación de las personas, con una Universidad que, a pesar de sus defectos, es un foco de creación de conocimiento, en el sentido más amplio de la palabra.
Sin embargo, nos queda mucho camino por recorrer para estar en (o cerca de) la cabeza. Miremos a Europa y nos daremos cuenta hacia dónde debemos llegar: Holanda, Alemania, Suecia... Ahí está el futuro. I+D+i a punta pala; financiación de la investigación sin parangón en estos lares; desarrollo sostenible real, ...
Estamos en el camino, pero no dejemos de andar rápido y mirar siempre al que está en cabeza...
Un abrazo.

Modesto Méndez Silva dijo...

No tienes que pedir disculpas lo estas haciendo perfectamente tanto en el blog como en la presidencia solo pensar que no dispones de tiempo alguno y un rato que tienes lo dedicas a nosotros es lo que cuenta anomi para seguir como asta ahora ahora aunque los tiempos son un poco dificil

Paco Centeno dijo...

Hitos, yo mismo que por una comida me pierdo y si es compartida con Guillermo más, y como debatir no me va nada pues acabaremos pronto.

Guillermo,las expectativas que muchos hemos visto por poder preguntarte han llevado a que la iniciativa te desborde. No creo que esto deba disculpas. Eso sí, es un gesto valiente y espero que positivo, así que te animo a que poco a poco sigas contestándonos a nuestros e-mail.

Respecto al futuro, construyámoslo utilizando nuestras fortalezas, sobre aquellos campos de conocimiento y de actividad en los que seamos mejores y más fuertes, con proyección. Por eso creo que los Centros de Investigación deben estar allí dónde mayoritariamente se generó ese conocimiento, porque es donde están la mayoría de los profesionales que pueden darle vida, sentido y destino práctico. Y en eso, Guillermo, creo que llevamos años sin hacerlo bien y que seguimos sin hacerlo bien.
Un saludo

Gargantua dijo...

Este tipo de proyectos, son los que necesita Extremadura, son ecológicamente inocuos, generan puestos de trabajo de alta cualificación y ponen nuestra Comunidad en el mapa del mundo Científico-Tecnológico.
Los GRID’s, como filosofía basada en la utilización de Internet para compartir procesadores, de forma global y abierta, están siguiendo un proceso inverso al de Internet, que se concibió para ámbitos acotados y específicos y terminó siendo una tecnología global.
Sin embargo, los GRID’s específicos, acotados y concretos, permiten a Centros como el inaugurado en Trujillo, participar en proyectos complicados y complejos, que sin esta tecnología, nunca estarían al alcance de este tipo de centros.
Por ello, creo que es un acierto la creación del CETA y estoy totalmente de acuerdo con Guillermo en que esta es una de las puertas por las que Extremadura entrará en el futuro.
Ahora hay que ponerlo en valor, encauzando el talento de nuestros jóvenes ingenieros informáticos, para que puedan desarrollar su carrera profesional sin necesidad de salir de Extremadura.
Esto si es el futuro y nosotros, Extremadura, estamos en el.
Mis mejores deseo de éxito para el recién inaugurado Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas.

Eduardo de Quintana dijo...

“El futuro comenzó ayer”.

La verdad que la frasecita “tiene futuro”. Es impactante, inquietante, esperanzadora y abierta a todo. Simplemente, me gusta.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacaba hoy en su blog la inauguración que hacía de las instalaciones del CETA-CIEMAT en Trujillo. Este Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas especializado en todo lo que representan los sistemas de almacenamiento y computación GRID parece contrastar con la noticia que aparece en El País de hoy domingo: España suspende en tecnología de la información. Ocupamos el puesto 34, por detrás de Portugal (30), Eslovenia (31), República Chequia (32) o Chipre (33). Dinamarca ocupa el primer puesto en la lista, seguida por Suecia y Estados Unidos.
El estudio destaca que las tecnologías de la información han demostrado ser claves para el progreso socioeconómico y para impulsar la productividad y el crecimiento económico.
Y llegados a este punto mi planteamiento sería: ¿Cómo podemos hacer, aparte de lo que ya se está haciendo, para ayudar a subir algunos puntos en el escalafón tecnológico?. ¿Qué puede aportar Extremadura para impulsar la productividad y el crecimiento económico de nuestra región?
Si las claves están en el desarrollo tecnológico, entre otras, pues incidamos en sus raíces. La Junta de Extremadura, desde el año 2000 que asumió las competencia en Educación, se propuso dar un fuerte impulso al desarrollo de las Nuevas Tecnologías (TIC) desde la educación Primaria. Los colegios e institutos se poblaron de ordenadores. Actualmente el 66% de los maestros opinan que hay suficientes ordenadores con conexión a Internet en los centros y, casi el 60%, dicen contar con un ordenador e Internet en su propia aula. En cuanto a la formación que han recibido estos profesores, solo el 12% de ellos dicen no haber asistido, en los dos últimos años, a algún curso de formación en TIC.
Donde parece que haría falta un esfuerzo adicional sería a nivel de familias de alumnos. Mientras los maestros por la comunicación con los padres, vía plataforma Rayuela. Cerca del 70% valoran positivamente su implantación y uso, llegando al 75,70% en destacarlo que mejora, “mucho” o “bastante” la organización de los centros. En cambio, se quejan de que, los padres, principalmente por falta de equipo y conexión en casa, no participan de este entusiasmo.Donde el 62,5% participan “poco” o “nada” de este intercambio de información escuela-familia.
Apuntábamos entonces que, en el momento actual, el esfuerzo podría llegar por dotar a las familias con bajos recursos de los instrumentos necesarios para elevar el nivel de formación y compromiso social en este campo. Lo de las becas de libros extensibles a conexión a Internet gratis, junto a ayudas para la adquisición de ordenadores personales a los becados, podía ser un paso importante en este sentido.
El 2000 ya queda lejos. Un nuevo paso hacia el futuro, como nos señala el Presidente Vara, debería acercarnos ahora a nuevos horizontes y retos.

www.asociacionlatiza.es

Enrique Rangel dijo...

Para que quede claro, soy Enrique Rangel Vázquez. Hijo de RosaRoja, nick con el que mi padre postea en este foro.

La verdad es que hacía días que no entraba en el blog y me he quedado anonadado con la polémica. Trataré de no añadir más leña a este fuego, ya que entiendo que estas polémicas, y estas facciones encontradas no ayudan a que sumemos sino que más bien, restan.

Sí que me gustaría decir algo:

Sr. Ramos,

Se ha dirigido a mi padre con una absoluta falta de respeto. He releído profundamente el cruce de comentarios, y creo que en ningún caso, mi padre falta a su persona.

En ningún caso, como usted interpreta, se dice que usted sea una persona desmesurada, ni que sea un bárbaro. Mi padre, critica una opinión, la suya, que en este caso, él interpreta, desmesurada, entiende que no aporta nada o simplemente la considera una barbaridad.

Sin embargo, la sarta de descalificaciones que usted dirige a mi padre, no tienen el ánimo de calificar un comentario, sino a una persona. Bueno, usted mismo.

Entiendo que la diferencia está aquí, entre una postura y otra. Yo me tomaré la libertad de criticar sus comentarios,si me parece, (creo que soy libre de hacerlo) igual que mi padre sabe que en ocasiones critico sus propios comentarios, los de Guillermo, o los de cualquier otro. Puedo no estar de acuerdo con un comentario, o con una opinión ya que creo que los pensamientos de uno o de una comunidad no son dogma de fe. Eso pasaba en otras épocas.

Al punto al que no llegaré será al de criticar a la persona que los hace. Y desde luego, nunca de una forma tan hiriente y dañina como usted ha hecho.

Solamente haré una puntualización a su comentario. Una mujer sí puede ser llamada machista. Las hay, y bien jóvenes.

Guillermo: siendo este blog tu casa, que cada tiene y ordena como le da la gana, tienes la absoluta libertad de publicar este comentario o no. Si entiendes que este comentario avivará esta polémica, no lo publiques.

Saludos,
RR Jr.

Tony Méndez dijo...

Visto tu reto, nada más que me queda darte la enhorabuena, no por tus contestaciones (sabía que eran imposible por el que hacer de un Presidente), más bien por tu valor y eso es digno de alabar.

Rosa Roja, aparte de ser amigo personal, soy realista y no puedo ni pensar, me decepcionaría si cambiara sobre sus escritos en esta Plaza, es decir, el es como es, como cada uno de nosotros de nuestro padre y madre y si todos en todo momento pensáramos lo mismo ¿Para qué esta magnífica Plaza? Dejad que cada uno se exprese como quiera pues a decir verdad, es la fidelidad a nuestras ideas y eso debemos respetarlas ante todo. Vaya también para Andrés, mi admiración pero que vuestras discusiones terminen con un buen café o cubata. He tenido alguna fuera de la Plaza con colegas inteligentes y así os puedo decir que terminamos. Tenemos un clarísimo exponente en Guillermo, se le dé por donde se le dé, siempre con la tolerancia y la templanza, si fuera delantero centro del Real Madrid, sería un magnífico regateador, bromas aparte, ¿Os acordáis cundo éramos muy jóvenes?, decíamos al final: “Ni para ti ni para mí”. Un beso a todos.

Laura dijo...

Es cierto eso que dices de que el mañana ya empezó y nosotros intentamos ir igual de rápidos, lo que pasa es que a veces no llegamos, somo humanos y limitados. Menos mal que nuestras limitaciones humanas no merman en muchas ocasiones nuestras ganas de seguir caminando. Hoy he compartido con muchos y muchas atletas con discapacidad su emoción y su ilusión al recibir las medallas del Campeonato de España de Atletismo que se ha celebrado en nuestra región este fin de semana, en Villafranca de los Barros. Es uno de esos momentos en los que además de tener la piel de gallina, piensas en cuánto nos queda por aprender del día a día.
Enhorabuena a todos ellos y también a la organización, lo único que no han podido controlar ha sido el viento...

Anónimo dijo...

Sr. Vara. Se que no tiene mucho sentido seguir hablando de la entrada anterior. Hace bien en disculparse. No, no lo hizo bien. En su blog hay muchos participantes afines a usted cuestión lógica y normal tal y como en el mío los hay afines a mí. Dicho esto, no creo que sea posible la política 2.0 desde este foro y si así lo quisiera debería comenzar a prestarle mayor atención a aquellos que no son incondicionales de la plaza.

Su anterior experimento solo le dio respuestas a usted. Acaso le sirviera para tomar el pulso de la plaza.

A lo que vamos. Es cierto que el futuro empezó ayer. Ahora que queda de manifiesto y además las disciplinas tecnológicas, humanísticas y científicas abogan por la convergencia en el conocimiento; la administración y las decisiones políticas abogan por la divergencia y sectorización en la educación y especialización de los futuros profesionales.

Está claro que así se creará competitividad pero no se creará valor. La competitividad solo beneficia a las empresas o, en su defecto al agotado sistema capitalista desmedido. El valor en cambio genera sociedades más libres, más sabias y en última instancia más competitivas; eso sí, sociedad íntegramente competitiva.

SE QUE ESTO NO VA A GUSTAR. No sólo será antipopular sino que además será si me lo permiten "tirarme el moco".

Con la décima parte del presupuesto que la Junta ha gastado en nuevas tecnologías para los centros educativos, no solo consigo una dotación tecnológicamente muy superior sino que además consigo unos resultados para con los usuarios que ni imaginarían desde esa administarción tecnológicamente analfabeta aún. (Las nuevas tecnologías no están aquí para usar nuevos métodos para viejos objetivos. Las nuevas tecnologías están aquí para el progreso, la convergencia del conocimiento y la igualdad de oportunidades en las personas. Las nuevas tecnologías están muy por encima de este nuevo medio de comunicación que es internet. Hace unos años la administarción cambió sus viejas máquinas de escribir y archivo por computadoras. Hoy estamos cambiando nuestra vieja TV por la computadora "internerizada". La computación y las nuevas tecnologías están muy pero que muy por encima de esto).

Menos máquinas y más maquinistas. Menos gasto y más valor.

Por supuesto me alegro de la inauguración de dicho Centro y espero que la administarción lo dote con los profesionales que el mismo merece y, evite por una vez la ridícula burocracia y populista dotación de valor humano que suele darse en estos casos.

El futuro empezó ayer allí donde se crea valor y se converge en el conocimiento

¿"Divergimos o... convergimos"?

Doctor Bacterio dijo...

Hola:

Marisi, acepto tu pelea, dialectica, eso si. No por lo de la comida, a mí me basta conque un buen dia este señor del blog me dedique tiempo y me escuche...

Lo de lo deprisa que cambian los tiempos, lo que corre todo y lo del futuro ayer, estupendo, pero y el pasado del que aún no nos hemos librado?

Piensa un poco, Jefe, si es tan estupendo lo de las mamografías, ¿como demonios gastamos dinero en eso y se engaña a los usuarios con lo de las listas de espera quirúrgicas? Tengo un paisano, amigo, compañero que lleva mas de un año esperando una intervención de próstata y cuando le va pasando el tiempo, le llaman y le dicen que se vaya a operar a Cáceres unas veces, a Badajoz otras y el hombre que no tiene a nadie en esos sitios, no quiere y le ponen otra vez al final y atomar por saco...
He intentado averiguar cuales son los criterios para que hagan estas barbaridades y si preguntas a los responsavles, te acusan poco mas o menos de delincuente, ya que todos estos procesos, según parece son secretos en virtud de no se que ley de protección de datos…
El futuro comenzó antesdeayer, y pasa por tirarte un año con una sonda en el pito y con tratamientos antibióticos más de un año para que al gerente y a la consejera le cuadren las cuentas. ¿Te cuadra ese futuro?

En fin, que estoy cabreado y parece que no pinta que se me vaya a pasar...

Un abrazote.

celeste dijo...

No tienes que pedir ninguna disculpas Presidente, al revés, yo he de agradecerte que me respondieras, (aunque te escribí un correo para aclarar, que no sé si lo habrás recibido), lo mismo que habrás respondido a cuántos hemos realizado preguntas, estoy muy agradecida, no creo que ningún Presidente de Comunidad Autónoma se molesta en el poco tiempo que le queda al día, de responder preguntas a los ciudadanos. Así que para comenzar estás aprobado.
Yo también ví a Victor Manuel, buen concierto pudimos disfrutar, persona cercana, poeta y cantante, no podré olvidar jamás este concierto que además para mí, estuvo muy emocinante al poder disfrutarlo desde la primera fila, jamás me había ocurrido esto, además de poder saludarlo, porque el bajo del escenario a tener contacto con su público.
Creo Presidente que algo similar ocurre contigo, no pierdas nunca el contacto con los ciudadanos.
Feliz semana a todos y abrazos virtuales.

Cordocacereña dijo...

De que el futuro comenzó ayer, yo tampoco tengo duda. Pero en otro sentido, y ocurrió en Mérida en la reunión que mantuvo Mª Teresa Fernández de la Vega con empresarios/as y agentes sociales de Extremadura.

Ayer hubo unos cuantos empresarios/as que no oyeron lo que les hubiera gustado oir. Ni por tus palabras, ni por las palabras de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España.

Sabían que se les iba a hablar de compartir esfuerzo; pero no, de que algunas ventajas de las que han podido disfrutar en el pasado, les van a salir gratis, ni se les van a permitir.

Tampoco, de que el gasto público en igualdad y en innovación, no se va a reducir y que la política de inversión social se va a mantener en estos tiempos difíciles.

Hubo algunos y algunas que acudieron, como que el que va a una fiesta, incluso en el traje. Pero se equivocaron, porque sin duda, se trataba de una reunión de trabajo, y además duro.

No sabéis la cara que pude ver por mi espejo retrovisor a ciertos empresario/a muy conocido/a, conduciendo un Mercedes kilométrico, de vuelta a Badajoz.

Lo siento, pero es muy fácil haber obtenido beneficios a costa de contar con la buena fe de personas, a las que se les paga menos de lo que puede costar un simple pañuelo de Hxxxx.

Sin duda, esta situación discriminará a los buenos empresarios, de los simplemente especuladores. Y eso, como se dijo, es muy bueno.

Gracias, como siempre.

Buena semana para todos y muchos besotes. Carmen

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Dialéctico, Diaaaléééctiiiiicoooooo; ¡dónde estás!

- Aquí estoy amigo Daimon. Dime qué me quieres y también explícame por qué me convocas a mi y no a Javier.
- Te convoco a ti para resolver enigmas y dilemas, este es un ámbito sólo propicio para los estados de ánimo.
- Y ¿qué enigmas y dilemas son esos de los que me hablas?
- No dice Javier que para la próxima sesión del tengo una respuesta para Usted se va a permitir a Guillermo tener asesores y que se pueden pactar las normas. Pues ahí intervenimos nosotros que, como en su día dijo Guillermo, somos sus asesores online.
- ¿Y en qué le vamos a asesorar? Además de aquí al próximo tengo una respuesta para Usted queda aún mucho tiempo.
- Pero ten en cuenta que cualquier preparación, al igual que cualquier entrenamiento, lleva tiempo. Los atletas que van a una olimpiada no se la preparan el día antes de su participación. Pues esto igual, se debe de hacer con tiempo y reforzar ese entrenamiento día a día en las diferentes pruebas que a Guillermo le ofrece su actividad política e institucional.
- Eres un genio amigo, nunca lo hubiera pensado yo así. En verdad el futuro comenzó ayer. Haremos por tanto de asesores online de Guillermo al objeto de ofrecerles técnicas para mejorar su rendimiento. Técnicas que vamos a probar en su día a día y, en función a los resultados prácticos que observemos, se mantendrán o serán sustituidas por otras que logren una mayor eficacia. La verdad es que la idea promete. Y, para empezar ¿qué le sugerirías?
- Practicar la implicación de los demás. Cambiar la forma de su discurso. Cada vez que aborde una iniciativa que no la afronte en solitario. Afrontar las cosas en solitario agota mucho y enseña a los demás poco. Mejor compartir. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor y así luego se lo puedas explicar. En la Asamblea de Extremadura, en vez de confrontarse con la oposición cada vez que en la misma interviene; lanzar el discurso de mano tendida y de implicación de tod@s en todo. Decirle al señor Monago: respeto profundamente sus ideas, me alegro por ello, se que representan a una parte de la ciudadanía de Extremadura; pero aquí, en esta cámara hay otra representación de esa ciudadanía que cuenta con un mayor respaldo electoral que la suya y, entiéndalo, yo no podría asumir literalmente sus propuestas pues se frustrarían las expectativas de la mayoría de los extremeños. Así que le sugiero que consensúe sus propuestas con el PSOE para que así, con esta suma, sean las propuestas de tod@s.
- Y ese discurso funcionaría.
- Ese tiene que ser siempre el final de cualquier discurso, un llamamiento a que el PP se avenga al diálogo y al pacto. Nunca caer en descalificaciones. Entender que el PP piense como piensa, pero hacer entender al PP que los demás piensan de forma diferente y diversa a como piensan ellos. Todo con la más absoluta normalidad, sin crispación; y tras ello llamamiento a la negociación para que tod@s impregnen lo que va a ser para tod@s. De momento aquí lo quedo, otro día más que por hoy ya es suficiente.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

En alguna ocasión se nos ha trasladado la necesidad de ser breves, adaptar nuestros comentarios a la entrada, escribir con la base del respeto y sobre todo, que todos los que aquí escribimos sabemos que ésta magnífica herramienta debemos de cuidarla para que siga cumpliendo con el objetivo de quien la ha creado.
Por ello, me parece que lo que se ha hecho en la última semana, forma parte de ese futuro que tu comentas, que vá muy rápido y que debemos de pensar, mucho más en lo que nosotros podemos hacer, que en lo que se puede hacer por nosotros.
Dicho de otra manera, sería algo así, como: Pensar más en lo de todos y menos en lo de cada uno.
Buena semana.
Anselmo.

Fer dijo...

Hola.

Hace varias semanas decía en uno hilo, no recuerdo exactamente cual, que me sentiría muy orgulloso de ver a mi presidente invirtiendo sobre todo en investigación, en valor añadido de futuro. Creo justo decir que desde entonces he visto varias inauguraciones de centros de investigación y por lo tanto tiene mi aplauso por ello.

Sin ambargo conformarme no entra dentro de mi estilo por lo que lanzo un lazo que espero sea recogido, no necesariamente de forma pública, sino en el interior, donde se cuencen las iniciativas. Si es el medio rural el que sostiene mayoritariamente nuestra economía, creo que es ahí donde mayor debe ser la inversión en investigación. No digo que no se esté haciendo ya, pero yo creo que no suficiente (aunque bueno, eso pensamos siempre lo de cada sector, que en lo nuestro no se invierte suficiente...).

Además, los centros de investigación suelen adolecer de entidades encargadas de distribuir lo investigado (en sanidad no porque los hospitales esperan los avances como agua de mayo) pero en otros sectores menos públicos sí que suele ocurrir.

Un saludo a todo el mundo y un cachete dialéctico para Hitos (con suerte te llevas varias docenas de sopapos dialécticos :-P)

MACTIERRA dijo...

Buenas noches vecinos de la PLaza.

Presidente, no tienes que disculparte por lo sucedido.

Los que deberían pedir disculpas son aquellos blogueros que acompañando a una pregunta enviaban un texto que parecía "el quijote"; además de aquellos que lanzaban un montón de cuestiones, tal vez para parecer que estaban muy interesados en las respuestas, o a lo peor para darse postín y parecer muy puestos en todas los temas.

Me reitero en lo que dije Presidente, si te han quedado ganas de hacerlo otra vez, ruega a la vecindad que las preguntas sean como tus respuestas: cortas, claras y concisas.

Ya he visto que hay quien se te ha ofrecido como asesor. Así, sin anestesia. La trilogía del Señór de los anillos se va a quedar corta.¡La que nos espera!.

Espero que que EL FUTURO, que tú dices que empezó ayer, sea una realidad y no otro bluff que nos traguemos en Extremadura. Yo quiero apostar por él, porque ahí está el destino y el porvenir de nuestros hijos.

Para terminar, yo también discrepo en muchas cosas con Rosa Roja (¿son uno ó dos?), ¿puedo apuntarme a la comida también?.

Sin "acritú", un abrazo a todos.

Nuria dijo...

Tantas maravillas leí del cerezo en flor...que ayer me fuí al Jerte.
Sólo vi pétalos blancos cubriendo el suelo.Y el próximo fin de semana también se considera fiesta del cerezo.Supongo que los que vayan verán pequeñas cerecitas.Flores no.¿ Por qué se hace esta fiesta cuando los cerezos han perdido la flor?.
Eso sí, puestos vendiendo cerezos y productos derivados de la cereza por todas partes. Los restaurantes a tope, comimos bien pasadas las cuatro de la tarde ( Hoy 5 con el adelanto de la hora)El tiempo no nos acompañó, pasamos un frío...y hacía tanto viento que los pétalos volaban como confeti en fin de año.
Por eso me reitero en que la belleza es relativa.Depende de los ojos que la miren...y en este caso concreto...del tiempo(en los dos sentidos)
¿Por qué no se celebra cuando verdaderamente hay flores?
Dos cerezos compré.Cuando vea que florecen...volveré al Jerte.
En cuanto al tema de hoy...yo creo que el futuro comenzó mucho antes que ayer.Eso sí,corre que vuela.
Hitos... recojo el guante...si con eso nos ganamos una comida.

Javier dijo...

Creo que el futuro empezó ayer, y antes de ayer y hace un mes y desde hace ya algún tiempo empezó el futuro en Extremadura, creo que sin darnos cuenta estamos construyendo un futuro en Extremadura, de una manera cuasi silenciosa pero que poco a poco va forjando una región distinta y llena de esperanza. Me refiero a la revolución energética que se está llevando a cabo de una manera eficaz y a su vez respetando el medio ambiente pero aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece y que en Extremadura tenemos en abundancia, sol, agua, biomasa....i
siempre se ha dicho que Extremadura tenía una desventaja con respecto a otras comunidades, y era su baja demografía y las grandes distancias entre las poblaciones, pero ahora eso significa una gran oportunidad y nos estamos convirtiendo en el mayor productor de energia de España, pero además una energia limpia y renovable, que con las malas perspectivas del petroleo nos hará cada vez más fuertes. Vamos por el buen camino y si a eso le añadimos que somos una comunidad atractiva para el turismo, paso obligado a Portugal, con quien creo que debemos intentar unirnos más y centro del eje norte sur por la via de la plata, todo esto es lo que tenemos que aprovechar, está pasando un tren, quizas el más importante desde la revolución industrial y estamos subidos a el, adelante, el futuro empezó ayer.

Javier.

Anónimo dijo...

Todavia estamos a tiempo de que no ocurra en el jerte lo que ha ocurrido en cantabria , o puede ser que este ocurriendo y que aqui no se haya analizado este fenomeno , proximamente las aguas del rio tras pasar plasencia seran analizadas , deverian de analizar , la influencia de la contaminacion en los peces y sus repercusiones , hace una decada , la uniom eurospea subvenciono la adecuacion de plantas depuradoras , ahora , las ayudas no llegan tan bien como antes y hay socios comunitarios que necesitan mas ayuda para infraestructuras , ya no estamos en la cola de europa , tendra que ser por afronta comun el mantener las aguas limpias y cercanas a los parametros del comsumo humano y por tanto de la vida acuatica , os dejo esta noticia curiosa , y eso que el clima del norte es mas propicio a limpiar la atmosfera al ser mas humedo y tener el mar al lado.

Se detectan carpas macho con ovarios y truchas
hembra con esperma en cuencas cántabras
Estas mutaciones sexuales parece que obedecen a la presencia de sustancias
contaminantes, caso del estradiol o del etinilestradiol
A. R./SANTANDER
Imposex. Dicesé del sexo impuesto en los
animales a causa de la contaminación química de
los ríos. Y Cantabria es un ejemplo más de este
fenómeno. Aunque no existen estudios científicos
al respecto, sí se conoce de la existencia de
carpas macho en el Ebro con ovarios e, incluso,
de truchas hembra que cuentan con esperma.
Eso sí, no pueden deshacerse de él. Las
especies afectadas, empero, pueden ser muchas
más.
En el caso de las truchas, indicaron fuentes de la
Administración autonómica, la causa de esa
transexualidad puede obedecer a los compuestos
estrogénicos presentes en el cauce por los
vertidos como el estradiol o el etinilestradiol
(compuesto de la píldora anticonceptiva).
El fenómeno no es nuevo, pero cada vez es más
frecuente. La primera vez que se describió en
España fue en 1999 y desde entonces han
proliferado los estudios publicados en revistas
científicas sobre especies con alteraciones
sexuales. «Si no aparece más es porque no se
busca demasiado ya que en España no hay
demasiados grupos», señalaba días atrás en 'El
País' el catedrático de la Universidad de
Granada y uno de los mayores expertos en
contaminación química Nicolás Olea.
Desde entonces hay indicios de alteraciones
hormonales en carpas en la sierra de Madrid
(aunque no han aparecido cambio de sexo),
estudios en la ría de Huelva y una caracola
llamada Bolinus brandaris, una especie muy
frecuente, con un pene que llega a taponar la
vagina.
Otro caso es el de la Nucella lapillus; una caracola muy abundante en las rías gallegas.
Los científicos han hallado ejemplares hembra con un pene milimétrico. En su caso,
esa transformación podría obedecer a la existencia en sus aguas de tributilo de estaño;
un compuesto químico utilizado hace años para barnizar el casco de las
embarcaciones.

Anónimo dijo...

Felicitarte por la idea.

Has conseguido con tu forma de hacer, que se puede uno sentir en nuestra tierra aunque estemos casi a trescientos kilómetros de distancia.

Al estar enganchado a los amigos de la Plaza de la Cordialidad, casi sin darme cuenta.

Guillermo sin querer contágias cercania.

Gracias por animar a Javier Béjar y Jóvenes del Casar de P.


Un saludo para todos...

Fernando Carrasco dijo...

Enhorabuena por el blog. Creo en usted como guía para Extremadura.

Paqui dijo...

Paco Centeno, mi padre me ha contado que hubo un tiempo que en esta tierra nuestra los hermanos se acusaban entre sí. Me contó que los vecinos iban al cuartelillo y le decían a los parias de entonces que su vecino tal o cual eran de una determinada ideología, lo que hoy entendemos por pensar DISTINTO. Pero aquellos eran otros tiempos…..
Mi padre me contó que de madrugada escuchaba puertas abrirse en su calle, luego disparos y al final SILENCIO. Mi padre me contó que siendo él pequeñito estaba en un bar con su tío Manuel y que unos guardias civiles vinieron a por su tío, lo dejaron sólo en el bar con 7 añitos. Nunca más volvió a verlo, aún hoy no sabe ni donde está su cuerpo. Pero eso eran otros tiempos…..
Mi madre me contó que un tío suyo se escondió durante meses en la Sierra de San Jorge y que finalmente lo atraparon, nunca más lo volvieron a ver. El tío de mi madre no sabía leer ni escribir como tantos otros de entonces, este familiar murió por que “otro amigo suyo” le acusó de Rojo. No tuvo defensa. Tenía 19 añitos y una novia embarazada. Pero eso eran otros tiempos…..
A mi abuela, que era su hermana, la pasearon por el pueblo con la cabeza rapada y pintada de rojo. Mi abuelita Agustina murió hace 2 añitos, la mejor mujer que yo he conocido junto con mi madre. Murió Un día de Extremadura, 87 primaveras, 9 hijos y un sin fin de desgracias. Su corazón se paró y parte de mí se fue con ella. ¿Sabes lo que más me impresionaba de mi abuela, Paco?, cómo se le erizaba la piel cada vez que veía en televisión a policías dando con las porras en alguna manifestación. Siempre me decía: “Hija, tú ten cuidado por ahí y no te metas en líos”. Yo pensaba que mi abuela me decía eso por que ella HABÍA VIVIDO OTROS TIEMPOS y que esas cosas ya NO pasaban. “todo vuelve, hija, todo vuelve” me decía….
Hoy más que nunca he comprendido a mi abuela, he visto como se me erizaba la piel tras leer tu mensaje, he comprendido que NO ERA una cuestión de TIEMPOS…y que todo vuelve….

Paqui dijo...

Para los curiosos y curiosas de esta plaza les invito a leer mis entradas en el blog del señor Monago, algunas también tienen sus pullazos. Mis entradas no pueden ser iguales que aquí, y no es una cuestión de afinidad hacía uno u otro blog, aquí no va dirigida al Secretario General del PSOE en Extremadura, va dirigida a MI PRESIDENTE. En el del señor Monago va dirigida a la Oposición. Nunca he insultado ni al PSOE en mis entradas ni al Presidente de mi comunidad, por una cuestión lógica. Si lo hiciera a éste último me estaría insultando a mí misma. Me da pena tener que estar justificando mis entradas en otro blog pero parece que era necesario, yo no lo creía.
He eliminado algunos Postadas de mis entradas por que iban dirigidos, en el blog de Monago, a algunos miembros de ésta plaza que también pululan, LIBREMENTE, por allí. Yo no acuso a nadie, a mi me gusta la libertad. Seguiré pensando que eso de acusar OCURRÍAN EN OTROS TIEMPOS………….


Paqui Dijo:
Hola a tod@s:
Llevo un año participando en el blog de Vara, donde he intentado, en la medida de mis posibilidades, crear un mínimo de debate.
Yo no pertenezco a ningún partido, yo soy ciudadana.
Espero poder intercambiar impresiones con ustedes sin que se ataque frontalmente.
A mi me interesa Extremadura y estaré allí donde pueda aportar algo positivo para mi tierra.
Muy buenas Señor Monago, si ha leido el blog de Vara supongo ya sabrá algo de mi, espero poder conocerle más a través de este medio
Saludos
14/01/09 1:04 AM
Paqui Dijo:
Me parece estupendo que se protegan las tradiciones, aunque haya algunas que sea mejor desterrar.
Sobre Obama, no sé por qué yo no guardo tantas esperanzas en él.
Estados Unidos José Antonio, también guardan sus tradiciones, y algunas de ellas deberíamos trasladarlas a nuestra Extremadura.
Saludos
21/01/09 11:54 PM
Paqui dijo:
Jose Antonio, intente rebajar el tono, para los que pretendemos opinar sobre determinados temas que propones resulta algo complicado.
No soy afín a ningún partido, por lo que pretendo opinar sin descalificaciones y sin niñerías del "y tú más".
Extremadura tiene la tasa de paro como un vergel, cierto, pero le parecía de una persona madura si yo ahora le dijera: "Pero hay otras comunidades que las tienen peores" o "somos los que menos estamos bajando", no Señor Monago, éste no es el camino.
Intente coger lo bueno de su adversario y potencie sus cualidades más sobresalientes que seguro que las tiene. Pero no entre en estos términos por que se esta echando piedras a su propio tejado.
Sin acritud.
01/01/09 1:03 PM
Paqui dijo:

Ahora, más que nunca, la ciudadanía extremeña os pedimos a los dos partidos mayoritarios que esteis unidos. Por el futuro de Extremadura. Saludos
03/02/09 1:15 PM
Paqui dijo:
"¿Habrá otro -entre sí decía-
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó."
Calderón de la Barca.
Hola José Antonio:
Incrementar las dotaciones para estos comedores no debería ser más que una medida de emergencia. Estos nuevos pobres lo que necesitan es recuperar sus trabajos, su estabilidad social y familiar y volver a ser ciudadanos de pleno derecho. Ese estado debe ser considerado transitorio, aunque por desgracia algunos entre en un círculo vicioso de no retorno.
El tiempo juega en contra de ellos, y sólo Dios sabe si podrán recuperarse.
Saludos
08/02/09 11:16 PM
Paqui dijo:
Crisis ha existido en todas la épocas. Ésta no va a ser diferente.
Es necesario localizar el sector que nos proporcione una ventaja competitiva y explotarla, todos juntos, con esfuerzo, trabajo y sacrificio.
Saludos
16/02/09 4:27 PM
Paqui dijo:
Cuando se segmenta se intenta establecer diferentes estrategias a los diversos segmentos o estratos que se forman. La división en nuestra tierra está tan incrustada que erradicar esto va a costar mucho trabajo. Y sobre todo en relación a partidos políticos. Está más que definido quienes son la Extremadura progresista y quienes la Extremadura conservadora. Tenéis un trabajo duro en erradicar estas percepciones que la sociedad tiene tan asimiladas.
Espero que esa unión se vea reflejada en la fusión de nuestras cajas de ahorros y que vuestra oposición no provoque que una determinada caja esté negociando fusionarse con otra que no sea extremeña. Eso no puede suceder.
PD: Es curioso José Antonio has puesto la misma imagen que el Señor Vara tiene en su blog, sólo que él lo puso en el tema del amor y usted en la Extremadura de los ciudadanos.
Saludos
17/02/09 4:21 PM
Paqui dijo:
En mi niñez "Alicia en el País de la Maravillas" con que cariño recuerdo estos libritos. Aún los tengo por casa.
En mi adolescencia "Los cinco", que me hacían vivir mil y unas aventuras.
Y ya en mi madurez, el libro por excelencia "Erase una vez Extremadura...." Victor Chamorro
¿Que si marcan los libros? a mi éste último me hizo coger la maletas y volver a mi tierra...
Saludos
24/02/09 1:46 AM
Paqui dijo:
Así lo ves tú, José Antonio y así lo veo yo.
Saludos

PD: Cuidado con las formas a la población se llega suavecito.....
05/03/09 1:46 AM
Paqui dijo:
Yo pienso que no es tanto una cuestión de edad, sino de madurez. Hay chavales con 16 años que tienen más madurez que otro con 20 que parece que tiene 15 años.
Lo difícil sería establecer criterios para determinar el grado de madurez de una chica a una determinada edad.
No obstante, Jose Antonio, en este tipo de asuntos hay que separar las tendencias religiosas de cada uno. Religión = ceguera.
Saludos
09/03/09 3:18 PM
Paqui dijo:
Todo lo que sea acercarnos políticos-ciudadanos/as , será siempre bien recibido por la población.
Mi pregunta es ¿estarán los políticos dispuestos a escuchar las opiniones de los ciudadanos?
Saludos
11/03/09 11:50 PM

Paqui dijo...

Venía muy contenta de pasar el fin de semana en el Jerte con mis padres pero me habéis jodido la noche. Aprovecho, tras leer todos los mensajes, para responder a quienes se han dirigido a mí, como siempre he hecho:
MARPESA: no he entendido cuando me dices: “Querida Paqui, lo que no se quiere ver no se ve, ya te lo pueden poner delante”, ¿?, bueno, tal vez querido MARPESA, leyendo lo que he leído hoy, deduzca que me quieres decir que estoy ciega. Sí, tal vez tienes razón. Pero eso también demuestra que peco, a veces, de inocente, de ingenua y de tener poca picardía. Besos
(saludos de mi hija, comentamos tus entradas). Sara, cariño, Libre, ya sabes, aunque por experiencia te digo que no es lo más fácil. Cuídate preciosa.
ROSA ROJA: por una extraña razón que desconozco me he autoimpuesto respetarte, aunque tú lleves algunos meses sin hacerlo conmigo. Protagonista por aquí, estrellita por allá, se esconde tras un ordenador (¿?). Te recuerdo que fui a conocerte a Plasencia y ya entonces tú y yo no nos llevábamos muy bien, por decirlo de alguna manera. También cervecitas en Badajoz. Que nos demos de ostias, ¡todas las veces que haga falta! Roja Roja……!cómo no nos vamos a dar tú y yo si somos completamente diferentes!, es normal amigo, pero lo importante es no provocar el rencor. Los buenos políticos son aquellos que tras ponerse de vuelta y media en el Congreso, por ejemplo, son capaces de irse después a comer juntos. Eso es CAPACIDAD y lo demás tonterías, aunque, a veces, cometamos algún que otro error humano.
César: voy a ir un día de estos a Cáceres, bolígrafo y libreta en mano, y me vas a explicar con detalle, cómo haces para aparecer siempre en el momento MÁS oportuno. Me tienes fascinada. Un beso enorme.
Risco: ¡Cuán cara eres de haber , oh Dulce España!. Millones de besos
Andrés Ramos: mi salvador, mi protector, MI AMIGO. Amen Andrés, amen.
Hitos: a seguir así guapa, necesitamos ser muchas más para hacer fuerza en esta tierra nuestra. Amenazar a Andrés Ramos con participar o no en la fábrica de las ideas por que no piense como todos los miembros….buff! qué peligro tienes....
Saludos

Paqui dijo...

Venía muy contenta de pasar el fin de semana en el Jerte con mis padres pero me habéis jodido la noche. Aprovecho, tras leer todos los mensajes, para responder a quienes se han dirigido a mí, como siempre he hecho:
MARPESA: no he entendido cuando me dices: “Querida Paqui, lo que no se quiere ver no se ve, ya te lo pueden poner delante”, ¿?, bueno, tal vez querido MARPESA, leyendo lo que he leído hoy, deduzca que me quieres decir que estoy ciega. Sí, tal vez tienes razón. Pero eso también demuestra que peco, a veces, de inocente, de ingenua y de tener poca picardía. Besos
(saludos de mi hija, comentamos tus entradas). Sara, cariño, Libre, ya sabes, aunque por experiencia te digo que no es lo más fácil. Cuídate preciosa.
ROSA ROJA: por una extraña razón que desconozco me he autoimpuesto respetarte, aunque tú lleves algunos meses sin hacerlo conmigo. Protagonista por aquí, estrellita por allá, se esconde tras un ordenador (¿?). Te recuerdo que fui a conocerte a Plasencia y ya entonces tú y yo no nos llevábamos muy bien, por decirlo de alguna manera. También cervecitas en Badajoz. Que nos demos de ostias, ¡todas las veces que haga falta! Roja Roja……!cómo no nos vamos a dar tú y yo si somos completamente diferentes!, es normal amigo, pero lo importante es no provocar el rencor. Los buenos políticos son aquellos que tras ponerse de vuelta y media en el Congreso, por ejemplo, son capaces de irse después a comer juntos. Eso es CAPACIDAD y lo demás tonterías, aunque, a veces, cometamos algún que otro error humano.
César: voy a ir un día de estos a Cáceres, bolígrafo y libreta en mano, y me vas a explicar con detalle, cómo haces para aparecer siempre en el momento MÁS oportuno. Me tienes fascinada. Un beso enorme.
Risco: ¡Cuán cara eres de haber , oh Dulce España!. Millones de besos
Andrés Ramos: mi salvador, mi protector, MI AMIGO. Amen Andrés, amen.
Hitos: a seguir así guapa, necesitamos ser muchas más para hacer fuerza en esta tierra nuestra. Amenazar a Andrés Ramos con participar o no en la fábrica de las ideas por que no piense como todos los miembros….buff! qué peligro tienes....
Saludos

Paqui dijo...

Guillermo, ves, al final han conseguido ponerme seria, y eso que es difícil en mí. Me han llegado todos tus mensajes, no lo dudes, cuando me respondes, tus silencios, cuando dices “Tranquilos que….” evitando un segundo puño en la mesa mío, tus cambios de post cuando no te interesa seguir con un tema……No olvides que soy de Marketing y que conozco todas las estrategias. Las juegas bien y eso te honra.
Llegados a este punto, Guillermo, lo que debería hacer sería coger las maletas y marcharme, ¿verdad? (ahora mismo debe haber más de uno/a pensando:!Bien, se va!), también podría decir: “Pues voy a seguir diciendo lo que pienso Señoras y Señores (en este momento, Guillermo, alguno debe estar cogiendo la caja de Valeriana). También podría decir: “A partir de aquí, sólo hablaré de pajaritos y de florecitas” (con lo cual algunos/as estarán desabrochándose el cuello de la camisa suspirando: “Por fin esta chica ha entrado en razón”). También podría decir: “Lo primero que voy a hacer mañana es afiliarme al PSOE” (Guillermo, aquí ya me habría ganado media plaza, amigo, mañana recibiría alguna que otra llamada y mensaje felicitándome por tan sabia decisión). También podría decir: “Lo primero que voy a hacer mañana será afiliarme al PP” (¡ostias! Algunos/as Guillermo, debe estar ahora mismo limpiándose el sudor, dedos acusadores y miradas de reojo). Que difícil es esto de la política Presidente, no me gustaría nada estar en tu lugar, ni por todo el oro del mundo amigo.
Tony Mendez me dijo hace un par de semana en mi correo que era una guerrillera y que eso le gustaba, mi problema tal vez sea que soy una guerrillera sin trinchera Tony y ése es un problema gordo. Así me va Guillermo, estoy todo el día dando “tortazos” a la derecha y a la izquierda en ésta, nuestra Comunidad.
Sobre las preguntas del post anterior, bueno que no se responden, me quedo con una frase que mi madre siempre me dice:
“NO PREGUNTES POR SABER QUE EL TIEMPO TE LO DIRÁ QUE NO HAY NADA MÁS BONITO QUE EL SABER SIN PREGUNTAR”. ¿Qué te parece?
Te voy a dar otro, ya que a ti al igual que a mi nos gustan los toros. Nunca me pierdo ir a ver una corrida a San Isidro en Madrid y San Miguel en Zafra y veo en Canal Extremadura “Tarde de Toros”:
“LÍBRAME SEÑOR DEL TORO MANSO QUE DEL TORO BRAVO ME LIBRO YO”.
Besos y espero que tu dolor de cabeza desapareciera.
PD: Una cosa son las formas, Guillermo, y otra muy distinta son los modos, supongo que éstos últimos te quedaron claro en Plasencia por mi parte.

rosa roja dijo...

Buenos días, gracias a los que de alguna manera me protegeis de la regañina que me han dado, muchas gracias, paso pagina y para mi como si no hubiera ocurrido nada.

Lo bueno que ha hecho esta plaza con sus quedadas es crear vinculos de amistad cuando nos conocemos y nos miramos a los ojos, reitero que en la intimidad de tu casa escribes ciertas ciertas cosas que despues en persona no mantienes.

Dice el post de esta semana que el futuro comenzo ayer, esto me hace mirar hacia atras, al ya lejano 1979, nuestros pueblos sin calles asfaltadas, sin saneamiento, agua corriente en las viviendas, faltos de suministro electrico, de alumbrado publico, de colegios, etc.etc.

Eramos el sitio de España donde se venia de caza y donde el señorito era el señor de vidas y haciendas.

Los pueblos se quedaban vacios, sus gentes emigraban fuera de España o a las regiones motoras, el progreso era para los demas no para Extremadura, aquí nos quedabamos los...... como decirlo los ¿cobardes o los valientes? y fuimos la sociedad (con la opción que querais) la que comenzó el despegue arduo y duro de esta sociedad.

Pasamos a tener autopista (gratis) nuestros pueblos han cambiado y tiene todas las comodidades y servicios que cualquier ciudad, se pasó del brasero para el profesor en los colegios a la calefacción central, de pasar consulta en la casa del medico a disponer de centro medico con todos los medios para los primeros auxilios.

Lo de Trujillo ayer no es mas que los frutos del trabajo bien hecho y de la concienciación de que somos una región EXTREMADURA UNA, gracias a la labor que se ha hecho se han quedado aparcados los localismos, yo que vivo en Badajoz me siento satisfecho de que un centro como ese se instale en Trujillo, es ¡¡Extremadura!!.

Dispondremos de tren de alta velocidad, las vias se extiende el tramo entre Caceres y Merida avanza a marchas forzadas y ahora con las medidas tomadas, espero que la plataforma logistica disponga de licencia municipal para el comienzo, ahora sus terrenos son utilizados por los parapentistas para los vuelos con los monomotores.

El futuro comenzó ayer, y este es nuestro y de nuestros hijos.

Que tengais un buen dias.

P.D. Guillermo por mi parte acepto tienes mi correo, dia y hora

Pedro Centeno dijo...

Primero, respecto de la comida yo también me apunto, sobre todo con Guillermo de por medio.
Segundo, lo de que el futuro ya está aquí. Lo fundamental es tener en cuenta que el futuro lo labrammos nosotros en nuestro día a día. Es decir, que tenemos que dejar de pensar en términos de "lo que nos pueden dar" y empezar a tomarlo nosostros mismos. Son 500 años de inercia, lo entiendo, pero la única apuesta futura posible consiste en ser nosotros los creadores. Si el CIEMAT es una referencia en tratamiento de datos me lagro de ello, pero más me alegraría si pusiéramos las bases para que, por ejemplo, el software de tratamiento de datos SE CREASE EN EXTREMADURA.Por razones económicas y sociales que no necesito desglosar aquí.
Ello exige un gran esfuerzo: económico, pero sobre todo psicológico. Y este último, en dos vías: una, parafraseando a Kennedy, no pensemos en qué puede hacer Extremadura por nosotros, sino en qué podemos hacer nosotros por Extremadura. La otra vía está clara, no construyamos, como hacen algunos, nustra identidad "contra" alguien. Y conste que no me refiero solamente a los nacionalismos periféricos.
Por último, agradecer el intento de contestar nuestras preguntas que ha hecho Guillermo. Creo que no exagero si digo que eso no lo está haciendo nadie en España, y puede que muy pocos líderes políticos en el mundo. Sea lo que sea lo que el futuro nos depare, es algo que podremos contar a nuestros nietos (si es que llego a tenerlos).

Félix dijo...

Egectivamente y como dice Guillermo, al visitar ese tipo de instalaciones se toca el futuro con los dedos ... pero no hay que olvidar que cuando se visitan muchos de nuestros pueblos, con su pérdida incesante de población, sin tejido industrial suficiente y con pirámides de población en proceso de inversión, se toca con los dedos el pasado.

Como he dicho otras veces existe riesgo de brecha social, en este caso digital, que ha de hacernos entender que el futuro llega no cuando acceden a él los primeros, sino cuando lo hacen los últimos.

Saludos

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

¿Cómo puede ser que una máquina pueda ver lo que el ojo humano no puede ver? ¿Y cómo puede ser que para el buen funcionamiento de una máquina tenga que ser manipulada y controlada por las personas?

Guillermo lo ha comentado avanzamos muy deprisa, a pasos agigantados en demasiadas ocasiones, pero miedo me da igual que a tí guillermo, porque los extremos no me gustan, ni mucho correr, ni ir demasiado despacio.

De igual manera que no me conformo con tener un mundo dirigido por máquinas sino un mundo donde las máquinas son un buen medio, pero las personas somos quienes debemos controlar y dirigir las maquinas, y ahí es donde para mi está el fallo.

Un abrazote.

rasputín dijo...

Víctor Manuel es un gran poeta, un excelente cantautor; pero, hoy por hoy, me quedo con Luis Pastor, con Pablo Guerrero,con Javier Krahe, con Paco Ibáñez, y yendo más atrás, con Carlos Puebla, con Atahualpa Yupanqui, con Víctor Jara, y tantos y tantos que hicieron de la música un bastión de la libertad.
Me gustaba Víctor cuando era una persona comprometida; le vi en Madrid varias veces, y no olvidaré sus conciertos en las marchas anti-OTAN, tras los cuales se dispensaba casi siempre ensalada de palos para los asistentes.
Creo que le ha pasado, en cierto modo, lo que a Sabina; que han pasado de ser referentes musicales de una generación entregada a colorear el gris heredado a convertirse en sibaritas aburguesados que continúan cantando bien al amor.
Claro que esa metamorfosis ha sido generalizada, tanto en lo musical como en lo político; ¡cuánto político de izquierdas limita su comportamiento de hombre de izquierdas a cantar la Internacional los 1 de mayo!.
Que conste que me gusta la música que ha hecho siempre Víctor Manuel, pero echo de menos el componente subliminal de sus canciones de antaño.
También Los Pecos cantaban bien al amor.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Plaza; perdón, amig@s de la Plaza, fue un placer. Os deseo de corazón la mejor de las semanas, y que vuestras casas se llenen de esperanzas y de sueños cumplidos.

MACTIERRA dijo...

Buenos días vecinos.

Parece que el blog se ha animado un poquito. Pues adelante, ¡démosle vidilla!.

PAQUI, solo te conozco por tus comentarios y te animo a seguir con ellos. Eres de los pocos blogueros que habla claro y directo; porque hay algunos que solo se dedican a hacer la pelota al Jefe ó Guille (así le llaman); otros sueltan unos rollos patateros que no hay como tragarlos y menos digerirlos; otros si alguien osa discrepar de sus ideas o pensamientos le miran por encima del hombro y se permiten dar lecciones de democracia y similares (algunos usan aún la palabra rojo). ¿aben en que año vivimos?.

Señor Centeno: Le dice usted al Sr. Ramos que el no militar en un partido no lo hace más libre y no le hace tener más razón. Mire eso me suena a manual bien apredido.

Algunos venimos de muy atrás, y hemos estado en metidos en muchos caldos, y yo me siento mucho más libre de pensamiento y acción ahora que no estoy en ninguno.

Nada me ata, no tengo disciplina de voto, obediencia debida, no le debo a nadie ningún carguillo, etc. Así que puedo hablar en libertad, eso sí con más o menos razón, faltaría más, pero en libertad. En mi trabajo me han dicho muchas veces que estaría mejor callado, y ¿sabe quiénes me lo dicen?, aquellos que le deben algo al político de turno. Pues nó, no me callo.

Bueno, como se me larga mucho esta entrada, lo dejo por ahora Mañana más.

Un abrazo A TODOS.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Daimon, Daaaaiiiimoooonnnn; dónde estás.

- Aquí amigo Dialéctico, aquí estoy; qué me quieres en esta ocasión.
- Tenemos que entrenar en el aprendizaje de técnicas asertivas a nuestro equipo de la Plaza de la Cordialidad, pues de seguir discutiendo con tanto apasionamiento y por parte de tantas personas cara la va a salir la comida a Guillermo.
- Y qué propones que hagamos amigo Dialéctico, por dónde empezamos.
- Se podría ulitizar el método tradicional de enunciar el contenido de esas técnicas o proponer un ejercicio práctico para demostrar su eficacia y observar la técnica en acción. Para aquell@s que el primer método les funcione mejor aquí dejo un interesante enlace: ¿Qué es la asertividad? .
- Y que sugieres para aquellos que deseen entrenarse en asertividad en la práctica misma, para ellos aún no has sugerido nada.
- Sencillamente que intenten confrontarse conmigo. Les reto a que prueben, tratando de discutir conmigo, qué habilidades comunicativas funcionan mejor. Luego, para verificar qué discursos son más consistentes y convincentes, los validamos con el método que aquél que intente confrontarse conmigo decida.
- Pero si lo tuyo es la no-confrontación, ¿cómo puedes solicitar a los demás que se confronten con alguien que no confronta?
- Pues por eso mismo amigo Daimon, como dice nuestra Rosdelcar en su blog, al hablar sobre el libro clásico de Sun Tzu, "la mejor victoria es vencer sin combatir".
- Y cómo vas a conseguirlo si además te asientas en ese principio socrático del no-saber. Como te vas a hacer invencible si no sabes nada.
- Pues, como también afirma Sun Tzu, "La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él". En realidad el saber que no-se-sabe es una poderosa herramienta, el que no-sabe no se cofía, el que no-sabe es humilde, el que no-sabe genera contradicciones en el contrincante, el que no-sabe establece sus estrategias sobre la realidad contingente y no sólo sobre las experiencias de los demás.
- Ese no-saber tuyo parece que sabe muchas cosas.
- Ya conoces amigo Daimon que el no-saber nos recomienda que todo puede ser así como también todo lo contrario. En realidad en en no-saber cabe todo el saber. El no-saber trasciende, por ello mismo, los antagonismos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y ya sabéis, el reto está planteado.

Mario dijo...

El futuro comenzó ayer?
Pues usted me dirá que vamos hacer los agricultores extremeños cuando en el 2013 se nos acaben las ayudas.
Y nuestros productos se sigan vendiendo por debajo del coste de produccion,abandonaremos nuestras tierras y otra vez a emigrar? Tic, tac,tic,tac,empieza la cuenta atrás

Kinisoftware dijo...

Buenas Guillermo,

soy uno de los chicos que trabaja en el CETA, inaugurado ayer por la Vicepresidenta del Gobierno y nuestro Presidente de la Junta. Concretamente estuve hablando contigo justo después de las charlas en el claustro y te pregunte si ibas a poner alguna entrada referente a nosotros en el blog, no sé si lo recuerdas, ya te conté que lo leo a menudo y aquí me tienes.

En primer lugar agradecer a la gente que en los comentarios apoyan la creación de este centro y la labor que hacemos en él. Si bien este centro lleva casi 3 años funcionando solo hace poco meses que tenemos nuestra propia sede con infraestructura suficiente para desarrollar una importante labor de I+D más computación Grid y Voluntaria en ofrecimiento de investigadores y proyectos a nivel Nacional, Europeo y Mundial. De echo proyectos no nos faltan a día de hoy, solo os invito a mirar nuestra Web: www.ceta-ciemat.es

También dar las gracias a Guillermo por estar allí ayer y por relación directa a los "miembros ejecutivos" que creen en estos proyectos. Más a nivel extremeño, ya que todos los que estamos en el CETA somos de esta comunidad y queremos verla crecer como la que más, soy de la opinión que es una tierra llena de oportunidades y somos nosotros los primeros que tenemos que gestionar e impulsar ideas, sin necesidad de salir a ningún otro sitio.

Somos un centro abierto a todo tipo de colaboraciones y por supuesto, visitas ;) Valorando adecuadamente este tipo de infraestructura de la "era de la información y redes sociales" puede llegarse muy lejos y la Junta creo que va por buen camino. Somos una región puntera pero todavía queda mucho por hacer.

Un saludo a todos

PD: Para lo que sea mi dirección de correo está en mi perfil. Si acostumbras a hacerlo no dudes en escribir ;)

Soñador de guardia dijo...

OPINO
No se por qué me acuerdo de una pelicula de uns historia llamada "El Lute, camina o revienta". Perdón esta semana toca hablar del futuro. Vuelvo a ignorar quizás lo que nos pasa, nace el primerá página de dónde nos ha vuelto a pasar...

Alguien de aquí hablaba de definición. Es increible que no sepas lo que eres, que sin saberlo seas tan capaz de hacer mucho, de hacer nada, de no hacer mucho, de no hacer nada, de no saber lo que haces. Que alguien me explique que si no existes... ¿como diablos eres capaz de hacer algo?.

Me preocupan mis amigos, me incomoda que se enfaden, que no hablen lo suficiente para no seguir hablando. Claro yo me dedico a soñar, a entregarme a los que quiero, sin hacer muchas preguntas, y no preguntar nunca por el precio.

Por cierto acabo de leer en algún sitio esto que también os pongo:

"El amor es el sitio donde mas respuestas hay. Dónde mas miras a los ojos. Y dónde continuamente te haces mas preguntas"

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Paco Centeno dijo...

Paqui, en otros tiempos se escondían, yo no lo hago y soy responsable de lo que escribo. Nada más, pero te desbordas.

Anónimo dijo...

Hola señor presidente como no se aquien dirigirme para esta pregunta que tengo que hacer, le ha tocado a usted: ¿Por que los medicamentos no vienen marcados, con su precio puesto y sin embargo cualquier articulo de cualquier tienda tiene que tenerlo?

Anónimo dijo...

cuando se quiere lucir se luce y hay que felicitarla por ello.felicidades Paqui, eres camaleónica

Anónimo dijo...

Buenos tardes a la plaza.

Yo al igual que muchos/as pienso que el futuro no comenzó ayer, sino que llevamos dando pasitos que nos está acercando a él, y el de ayer más que un pasito, representó un paso de gigantes. Y creo que no hace falta el matizar que nuestra región partía en la posición -50 en la carrera tecnológica, cuando había regiones que iban por el puesto 25, aunque esto ha supuesto que desde muy pronto supiéramos valorar la importancia de la "Sociedad de la Información" y nos supiéramos montar a este tren.

Son importantísimos los avances que está consiguiendo Extremadura para los extremeños y que no solo se queda en casa, ya que muchas veces no somos conscientes de la repercusiones que tienen fuera de nuestras fronteras.

No hace mucho estuve en un curso de formación en Madrid, y tuve la oportunidad de compartir experiencias con gente de toda España, y la verdad, me sentí muy orgulloso como desde rincones como Galicia, Valencia, Murcia, Cantabria, etc, se valoraba los logros y avances que desde Extremadura se estaban llevando a cabo.

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

Buenas tardes a la plaza, no escribo desde hace bastante tiempo por diferentes motivos que no vienen al caso aunque leo todos los comentarios con regularidad. Sin embargo, necesito expresar mi repugnancia hacia algunos de los comentarios que aqui se han escrito. Creo que algunas personas tienen demasiado afan de protagonismo y quiza esta sea la razon por la siempre quieren poner la "puntillita" en todos los temas que aqui se discuten. Padre, ¡Qué clase que tienes! Eres todo un caballero y me siento enormemente orgullosa de ser tu hija.

Guillermo dijo...

Caty, el sábado se habló de los autónomos, yo mismo lo hice y alguno de los intervinientes también. Hablaron empresarios y sindicatos porque son los más representativos. De hacer abierto, habría que haberlo hecho a todas las organizaciones de autónomos y a las organizaciones agrarias...En definitiva, te entiendo pero existieron razones para ello.
Guillermo

Guillermo dijo...

Por cierto cuando digo el futuro comenzó ayer no me refería al día de ayer....Es una frase que indica que las cosas van a una gran velocidad.
El que los medicamentos no tengan reflejado el precio creo que se debe a que los precios estan intervenidos y no los marca la industria.
Guillermo

sergio amador dijo...

Querido presidente, me gustaría pasar un día con usted para ver como es el trabajo en la presidencia de Extremadura, bueno me presento soy un joven de la localidad de los Santos de Maimona supongo que la conocerá. Soy miembro de la ejecutiva JS de mi pueblo, bueno que mas decirle, espero su respuesta este es mi correo "sergioamador-@hotmail.com

Miguel dijo...

Llega final de mes; "algunos" encantados de cobrar y claramente satisfechos.
Ahora la palabrería, filosofías del copia y pega... pues hala... a contar, debemos hacer recuento de las inversiones realizadas para mover la economía, ¿tienes obligaciones con ... Hacienda, Seguridad Social, financiación mortización de inversiones productivas, intereses, nóminas a pagar... gastos, tasas, precios públicos, contribuciones...?
¿Lo cobrado te lo guardas bien guardado?... ¿quién es el que te paga...? ¿de dónde proceden los ingresos del pagador...?

Haciendo inventario o a contar trolas.

AndrEX dijo...

Guillermo:

Te he puesto un correo a presidencia, con las fechas.

Andres

Anónimo dijo...

Un saludo amigo,saludos a la plaza.¿Que tienes que perdonar?.Creo que los 309 comentarios anteriores lo cicen todo.Como has tenido la agenda y contestar a todos dice mucho

PereGil dijo...

A la 3ª
Existen estudios epidemiologicos del cancer en Extremadura y su evolución.??
No le parece que falta información en este sentido.
Le importa esto a alguien, o la sociedad lo tiene aceptado y de esto mejor no hablar?.

Juan José Chamizo de Castro dijo...

Presidente, sigo con la misma esperanza que el primer dia en que mi pregunta sea contestada.Se lo pregunté cuatro veces en el anterior post, seguro que aún no tiene una idea bastante clara para poder responder. Aún, seguramente, no entenderá cómo se despiden improcedentemente a dos arqueólogos extremeños, para seguir contratando temporalmente a nuevos compañeros.

O lo que es peor, no encuentra cómo recriminarle a su consejera una decisión carente de ética, legal muy alejada de la calidad en el empleo que desde su gobierno se defiende.

Esperanzados en qué nos responderá, reciba un saludo.
Juan José Chamizo de Castro.
Ex-arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Satine dijo...

Paqui: leyendo tus comentarios, reconozco humildemente que me he perdido.

Paco Centeno e Hitos???

repasaré todos los comentarios porque no entiendo nada de lo que dices, de ellos 2 no me cuadra en absoluto.

Besissss

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Recuerdo la primera gran fiesta mitin de la CNT en Barcelona tras la muerte del dictador. Allí estaba Federica Montseny y el dramaturgo Fernando Arrabal que comenzó su intervención pidiendo que rezásemos un Ave María. No le hicimos ni puto caso. Después nos fuimos a la Modelo, a pedir la libertad de Xirinachs y de todos los presos. Nos dieron de hostias mucho antes de llegar a la calle Entença... En fin, como para andarnos a estas horas del viaje mosqueándonos con lo que opina Paqui, Andres, toda la saga de los rosas rojas o el amigo Centeno.
¡Ah! por cierto, entonces, en Barcelona, las gentes llevaban una pegatina que decía "Llibertat d'expressió". Quizás por eso el Ave María de Arrabal no dejó de ser un grito de libertad.
César S.L

AndrEX dijo...

Enrique, recojo tu guante y también paso página.

Pero déjame que antes de hacerlo, copie aquí dos frases que he entresacado de todos los comentarios habidos.

1ª-“ rosa roja y Andrés, os conozco (a uno ya personalmente, a otro no queda nada para ello)y os respeto; por eso sé que cuando alguno de los dos meta la pata no hará falta que nadie os diga lo que tenéis que hacer.”

Esto es lo que dice Rasputín, un amigo de verdad, de esos que dan a los demás, sin esperar nada a cambio. Su intención, es que sus dos amigos, limen las asperezas producidas después del choque de opiniones. A los que después provocan mas choques, yo no los puedo llamar amigos.

2ª -“Yo me tomaré la libertad de criticar sus comentarios, si me parece, (creo que soy libre de hacerlo) igual que mi padre sabe que en ocasiones critico sus propios comentarios, los de Guillermo, o los de cualquier otro. Puedo no estar de acuerdo con un comentario, o con una opinión ya que creo que los pensamientos de uno o de una comunidad no son dogma de fe. Eso pasaba en otras épocas.”

Esta debería de ser la práctica habitual y normalizada, no solo en esta Plaza de la Cordialidad, también en toda Extremadura. La de la critica a los opiniones encontradas, sean estas de quien sean, con respeto, pero en libertad.Todos deberíamos de actuar de la forma que dice tu hijo.

Enrique, espero que nuestra futura amistad, también haya empezado ayer, con Trujillo de testigo.

Andrés

PD: PAQUI, espero ver el día en que ya no me necesites. Tu sueño se habrá cumplido. Hasta entonces, seguiré a tu lado.

Risco dijo...

Paqui, INMENSA!!!......sigue asi, por favor nunca cambies.

Paqui dijo...

Demasiado ARROZ para tan poco POLLO

errores humanos dijo...

Si EL FUTURO COMENZÓ AYER entonces yo REGRESO AL FUTURO y retiro mi comentario, que, al contrario de lo que pretendía, ha enturbiado la CORDIALIDAD que reinaba en esta Plaza.
Pido perdón.
Gracias Enrique Rangel Noguera “ROSA ROJA”.
Un abrazo a tod@s.

Antonio González dijo...

Buenas...
Paco Centeno, personalmente no te conozco (te vi por la tele), si no nos invitan a la comida te invito yo a unas cañitas, si te parece bien....

Guillermo, si digo que llevas razón seré un pelota, si realizo comentarios afines seré del partido esto es lo que hay...

Tuve la enorme suerte de durante la pasada FICON de hacer una visita a las nuevas instalaciones de FEVAL, que maravilla de instalaciones, que capacidad de almacenamiento informatico, que....
orgulloso me sentí de que eso estuviera en mi tierra.
Efectivamente el futuro comenzó ayer, pero esta vez parece que nos estamos subiendo a ese tren...

Lo de las respuestas estuvo bien por supuesto que todo es mejorable
Un abrazote

Nieves dijo...

Todos sabemos que eres el Presidente de la Comunidad Autónoma de EXtremadura y ello provoca muchas intervenciones, algunas se exceden en el "peloteo", otras por el afan de protagonismo y otras por la excesiva extensión en sus comentarios y no alcanzó a entender por qué.

Visitó varios blogs en los que algunos comentaristas son los mismos que aquí y no veo ese afan de protagonismo ni de demostrar qué bien lo hacen y qué buenos somos.

Siempre he huido de la hipocresía y la falsedad y aveces me cabreó cuando leo algunos comentarios en tu blog.

Por lo demás, creo que lo haces lo mejor que puedes, con unos mejor que con otros pero eso es naturaleza humana. Cada persona tenemos unas afinidades que nos acercan más a unos que a otros.

En cuanto a que el futuro comenzó ayer, sí vivimos en la era del conocimiento donde cada pasito es una salto agigantado, sólo espero que estemos a la altura.

Saludos a todos y que ninguno se dé por aludido, hablo en general. Nieves.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de MACTIERRA,que cosas se leen por aqui, en fin que vidilla es lo que necesita este blog, porque sin debate el jefe o Guille ( como le llaman algunos )no va a poder obetener lo que creo que pretende que es conseguir información de los ciudadanos sobre asuntos varios y cotidianos. Que Paqui siga hablando claro es de lo mejorcito que se puede ver por este blog, pues como dice MACTIERRA aqui algunos se dedican a soltar cada patochada que Dios tiembla y es que en mi modesta opinión, pienso que más de dos creen que por "su gran sabiduria" el presidente los va llevar directamente a cargos con responsabilidad, entiendase a chupar del bote. Maria.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Efectiva mente, el futuro empezó ayer pero muy, muy ayer.

He leído que alguno de ustedes decía que en 1979 los pueblos estaban sin asfaltar . y que faltaba las instalaciones de agua , luz y demás .
Pero no hay que irse a los pueblos, ya que aquí mismo en Badajoz había algunos barrios que estaban en la misma situación.. y a por agua.. a la fuente , si la querías.

Con esto vengo a decir que Extremadura ya no es el culo del mundo y precisamente por eso ahora deberíamos crecer en cultura, en sanidad,en crear puestos de trabajo.
Espero que las instalaciones que el Señor Presidente visito ayer sean para todo esto, para crear más cultura, crear puestos de trabajo ,ya que, demostrado queda que las maquinas quitan esos puestos y... señores, las maquinas no comen , ni pagan hipoteca.
Y si es buena para la Sanidad ,,para detectar algunas enfermedades a tiempo, por favor que se haga uso de ella y sin largas listas de espera.

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Sobre la pasada seana, permiteme presidente, que te de mis más efusimas felicitaciones, creo y aseguro con rotundidad que podemos llegar lejos, por lo menos en cordialdad y buenes maneras.

Un saludo. Luiki

Anónimo dijo...

Un saludo amigo, un saludo peña.Ayer viendo tengo una pregunta para Ud , pense que se podria hacer algo parecido en canal Extremadura y llamarlo,demos la vara a Guillermo y en el cual pudiera preguntar ,tanto los participantes a Guillermo como Guillermo a los participantes.

Gargantua dijo...

Aunque no tiene nada que ver con la inauguración del centro CETA, me voy a permitir añadir, un comentario sobre Macroeconomía ¿en clave de humor?, porque, por este lado, el futuro también puede haber comenzado ayer…..

En estos momentos, todos los “aficionados” a la economía, estamos recibiendo, además de una cura de humildad, un master en Macroeconomía Aplicada, de forma totalmente gratuita, que dentro de unos años se impartirá en las mejores escuelas de negocio del mundo, a precios inasequibles.
Además, este master tiene la singularidad de que lo imparten directamente las VARIABLES macroeconómicas, que han salido de los gráficos y han tomado vida propia…
Como estamos entre amigos, os voy a comentar un secreto, pero os pido la máxima discreción, para no asustar al personal…
En estos últimos días he tenido la oportunidad de departir con dos “economistas” de prestigio internacional y….., ni en sus peores pesadillas…..
Entre nosotros….. las variables macroeconómicas, están fuera de control….., vamos que… ¡Esto va en automático!…..
Lo de la Oferta y la Demanda, ya se lo conté a “Cantamora” en el blog de Feluky hace unos días, pero voy a añadir una frase que pronunció uno de mis amigos economistas y que resulta lapidaria: ….. La oferta ha humillado a la Demanda…
Y tanto la ha humillado, que la tiene “acojonada”…..
Este acojonamiento de la Demanda, tiró por tierra el precio del petróleo y la Inflación cayó en vertical, cortando el eje de las abscisas, hasta situarse en el (-0,1), abriendo con ello las puertas de la Deflación en nuestro país……..
Mientras tanto, la variable de los Tipos de Interés, se está descojonando de los Bancos Centrales……
Por si todo esto fuera poco, entran en juego las variables Monetarias y….. al Multiplicador Monetario, no se le ocurre más que desplomarse desde el 9, directamente al 7, con lo que pierde dos puntos y detrae de la Masa Monetaria una cantidad igual a dos veces la Base Monetaria…..
Con ello, el Sistema Financiero Mundial, se queda “tieso” y…….
¡Hasta aquí hemos llegado!
Obama coge el toro por los cuernos y decide “inyectar” DOS BILLONES de dólares, directamente en la vena de la Base Monetaria……
¿Cómo va a reaccionar el Sistema?
A corto plazo, está claro que bien ¡Menudo subidon!
Pero….. Esto es dopaje y….
¿Qué pasa con Europa? ¿Y con el resto del mundo mundial?
Al incrementar la Base Monetaria en EEUU, se incrementa la Masa Monetaria a nivel mundial, pero…..en Dólares……
¿Que pasará cuando las variables macroeconómicas vuelven a sus gráficos y el sistema se estabilice?
¡Ah!, esa es la pregunta del millón……. de dólares, claro…..

Aunque nos lo temíamos, ahora ya estamos seguros, que el OPTIMISMO, no es una variable macroeconómica.
Pero, por si nos sirve de consuelo, el PESIMISMO, tampoco.
Aunque…..ambos estados de ánimos están representados en el Índice de Confianza….no sé, no sé….

Que cosas, compañeros. Un Abrazote.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
El futuro comienza cada despertar, cada nuevo día necesitamos tener las energías suficientes para idear, para trabajar, para construir nuestro mundo, un mundo lleno de utopías y de realidades palpables. Compromiso, esfuerzo y justicia son necesarias para la construcción del nuestro futuro, un futuro que tenemos en nuestras manos cada uno de los hombres y mujeres que formamos parte de esta casa, que es el planeta Tierra. Es mucha nuestra responsabilidad, para perder el tiempo en cosas que no merecen la pena, como enfadarse.
Un gran abrazo a todos/as.
José Vicente de Pescueza

Guillermo dijo...

Peregil, claro que hay estudios epidemiológicos y un Plan Oncológico con muchos datos y una estrategia bien definida.
Sergio, mándame si quieres un correo.
Guillermo

MACTIERRA dijo...

Buenas noches vecinos.

Es verdad que el blogs se ha acelerado un poco y ahora casi todos deberíamos pisar suavemente el freno.

Pero no me digáis que no se ha puesto interesante: los posteadores más antiguos a la gresca unos con otros.

Eso sí, todos dicen que respetan las opiniones de los demás, que debe haber libertad de expresión, que si son amigos, que si se toman cañas, etc. Pero lo cierto es que cuando alguien escribe algo que no casa con lo que alguno de ellos piensa saltan como tigres a comérselo.

Y mientras tanto otros blogueros a su p... bola. Alegría, alegría.

Estoy de acuerdo cuando Rosa Roja JR. dice que se puede discrepar del pensamiento de los demás, pero nunca hay que criticar a la persona como tal. Creo que esa es la base del buen funcionamiento de este blog. Si todos pensáramos lo mismo, aviados estábamos.

Quiero darle las gracias a MARÍA, por dos cosas primero por leerme y segundo por compartir lo que expreso en mi anterior entrada.

SATINE: He leído tus datos personales y la frase que tienes puesta es una variación de un pensamiento de Jacques Rousseau que tengo por bandera desde que era pequeño "la verdadera libertad consiste en que nadie sea tan rico como para que pueda comprar a otro, ni nadie sea tan pobre como para que necesite venderse".

Pero eso no lo limites a ser buen socialista, el espectro es mucho más amplio: eso debería ser uno de los fundamentos del pensamiento humano.

Bueno, os recuerdo que como siga subiendo el tono de las intervenciones, la comida entre el Sr. Ramos, los Rosas Rojas y el Presidente, habrá que ampliarla y podríamos hacer un convite de bodas. Yo me apunto, aunque se escape alguna leche.

Buenos noches a TODOS.

Fernando dijo...

Hablando de pollos, me acabo de comer uno al ajillo en "La Esquina". Celestial. Me lo estaba comiendo y me hablaba. Y a tal estado de gozo me llevó, que creí ver a Enrique, a Paco y a Toni. Y ya, después de haber hablado con el pollo, me dió por hablar con ellos. Uno se deshacía en elogios hacia Guillermo, otro aseguraba que Elvis padecía extraños trastornos sexuales. Esto último me confirmó a las claras que estaba hechizado. Él, no yo, claro. Elvis nunca sufrió trastorno alguno, como todo el mundo sabe. Terció Enrique para decirme que se iban a escuchar al violinista en "petit comité". Volví a mi pollo, a mis cosas y a mis otros amigos. Me preguntaron,... ¿quienes son? Blogueros, contesté. Y son buena gente, me dije a mí mismo, por lo bajini,... mientras pedía otra de pollo.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Vuelvo sobre la pregunta que hice sobre el arte, parece que cuando hay crisis la política y el arte son enemigos a muerte y los políticos tuercen la cara para no comprometerse. Ahora bien, cuando hay elecciones el arte es lo más preciado para su apoyo. Digo esto de los políticos porque en Extremadura no hay la potencia privada para apoyar el arte tan importante como en Madrid y Barcelona. En estas dos ciudades la política es lo de menos, no interviene incisivamente en el arte como en nuestra comunidad
Veo que no tienen un listado de todos los artistas que hay en Extremadura dentro y fuera de ella. Como han dicho en este blog, hay alguno que le ha pedido al presidente ser asesor no se de que, yo lo pido públicamente que me comprometo a asesorar sobre arte y como que estamos en crisis no cobro, un sueldo menos que paga.
. Seguimos, sólo se fijan en la frivolidad de algún artista. Tenemos muchos artistas fuera y dentro de Extremadura que necesitan apoyo de toda índole, incluso se le tendría que asignar una pensión, porque han sido y son el motor del arte Extremeño y están malviviendo durante todo el año, hasta que llega el verano, y les dan la propina.

Estamos de acuerdo que la tecnología es importante, pero el arte es muy importante, para la integración como personas a la vida, y al bienestar consigo mismo, para luego tener la citada tecnología,
Si en este blog hay algún artista, que diga de que vive y como vive y si se dedica al arte íntegramente. Si no quiere manifestarse es muy respetable en que públicamente no diga nada.
Todos los extremeños tenemos el derecho y el deber de saber como están nuestros artistas. He hecho una encuesta a muchos artistas, por eso hablo de esta manera.
Y si pica a rascarse toca. Salud para todos

Anónimo dijo...

a 31 de marzo de 2009ç
se puiede leer en los periodicos

Tres centenares de extremeños mueren cada año por cáncer de colon, según las estimaciones más fiables, porque ni siquiera hay un registro oficial en Extremadura que contabilice con exactitud cuántos son.

en 2004 la presidenta de la asonciacion oncologica Extremeña se quejaba de la falta de datos epidemiologicos sobre la enfermedad.
¿que se pretende ocultar?

rasputín dijo...

Quizás no sean horas, pero no podía irme a la cama sin desear a la buena gente de esta Plaza que no les sea robado,jamás, mas por nada, el más insignificante de sus sueños.
Esta crisis la superaremos entre todos, por supuesto; y las venideras, con más motivos; esos locos bajitos nos inspirarán siempre para buscar salida al más negro de los túneles.
Os voy a hacer partícipes, si os apetece, de un fragmento de un poema que las lágrimas del alma me inspiraron a escribir.

"¡Despierta, alma mía, aún queda camino!
Lava, seca y pinta tu cansada piel.
Caminemos juntos, como peregrinos,
lleguemos al templo y, en plegaria fiel,
seamos la luna del sol que no vino.

Y a ti, compañera, nube en el desierto,
sol en la montaña, agua en la aridez;
hagamos presente del futuro incierto,
vistamos de fiesta nuestra madurez,
robémosle el sol a este cielo cubierto.

Tantas fantasías aún por realizar,
tantas tardes grises por llenar de luz;
tantas amarguras por dulcificar,
sentir nuestra espalda libre de su cruz,
las manos unidas para caminar.

No es senil demencia ni amarga resaca,
más bien manifiesto de pura verdad.
Cuando la terrible tempestad aplacar
y los sentimientos se hacen realidad,
y, desnuda el alma, a pasear se saca.

Vencidas las huestes de inhóspitas tierras
que un día doblegaron a mi corazón,
éste, liberado, sus fronteras cierra.
A la fina daga vence la razón,
vencedor seguro en todas las guerras."..

Tunelemos el futuro avituallados con esperanzas y buenos deseos, soterrando los odios y las miserias.
Sólo así se podrá algún día convocar certámenes de lindos epitafios; sólo así el olvido y el rencor serán vocablos en desuso relegados a los libros de historia.
Por muy negro que nos pinten el futuro, nunca olvidemos que los pinceles y las acuarelas están en nuestro poder.
Sed felices, de verdad. Y os deseo que la salud y la libertad invada vuestros hogares, dispensadas en los recipientes de costumbre y en la cantidad que se acostumbra.
Creedme que fue un placer. Voy a intentar aguantar un ratito viendo a Quintero. De siempre me gustó, ¿por qué no hacerlo ahora?.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

El Padre António Vieira escribió esto al inicio de una carta:
"Perdone esta carta tan larga, pero no tuve tiempo de hacerla más breve". Propongo que perdamos un poquito de nuestro tiempo, condensemos lo que queremos decir y ahorremos tiempo a los demás. Los buenos comentarios no lo son por tener muchas palabras, sino por aportar algo nuevo y constructivo a quienes nos leen.

Paqui dijo...

Hola Satine, para entender mis entradas en este post, te remito al post anterior. Últimos mensajes.
Saludos

Paqui dijo...

César, hoy no dan de hostias, pero el miedo vuelve a ser el mismo
Saludos

viadalmacia dijo...

¡Qué Presidente más raro tenemos!, dije un día...
...Y lo escribí con ganas, desde dentro, con orgullo..., hoy escribo con sorpresa:¡Sí que es raro, sí!...,incluso entra a opinar en este blog,¡ en el cuaderno de Paqui!.

rosa roja dijo...

Buenos días, hoy se cumplen 70 años de aquella noticia dada a toque de corneta por la unica emisora de radio que habia en este pais RNE.

Decia: LA GUERRA HA TERMINADO.

Lo que parecia el comienzo del futuro no era mas que el inicio de la pesadilla, esta nación entró en "el sindrome de Estocolmo", aceptamos y amamos a los que nos hbian hecho daño.

Hoy con el permiso de todos quiero tener un momento en la memoria para todos aquellos que lucharon por un futuro mejor, maxime lo que tenian la espada de Damocles sobre la cabeza.

Hoy deberiamos de tener un recuerdo para aquellos que fueron asesinados por ideas, (de ambos bandos) pero mientras que los del bando del glorioso alzamiento nacional eran reconocidos y sus muertos elevados a la categoria de martires los del otro lado a sus deudos se les impedia vestir de luto y poner una lapida en un cementerio.

Hemos perdio el pelo y este ya es blanco, las barriguitas han aumentado pero.... que nos quiten lo bailao que ahora vemos el futuro con esperanza y seguridad en nosotros mismos.

Que paseis un buen dia.

Félix dijo...

Recuerda hoy Rosa Roja que se cumplen 70 años de la triste efeméride que supuso para muchos el inicio de un largo calvario. Evidentemente discrepo en su observación referida al síndrome de Estocolmo en nuestra sociedad y si hoy disfrutamos de un Estado de Derecho, fruto del salto que dimos pasando directamente del pasado al futuro sin solución de continuidad, se debe, entre otras cosas, al colectivo de españoles que mantuvo sus ideales intactos.
Pero no es para esto para lo que quiero aprovechar su comentario, sino para decir que aún estamos a tiempo de cerrar con un mínimo de dignidad la herida abierta entonces, sin necesidad de despertar viejos demonios ni desempolvar rencillas: Reconozcamos públicamente su mérito a los pocos veteranos del ejercito gubernamental (republicano) que no han muerto aún, que sepan que reconocemos el valor de la deuda impagada que tenemos con ellos y que los años que les queden se sientan reconocidos y recuperados para la memoria de este pueblo.
Puede que el futuro empezara ayer, pero el pasado no terminará hasta que no demos ese paso ... sin rencores, sin odios, sin rencillas.

Anónimo dijo...

TX+-S.

La cosa de que va esta semana.

El futuro empezó ayer.

Para el pollo que se comió Fernando debió terminar ayer, que en este caso debía haber más pollo que arroz, al contrario que en plato de Paqui.

Total, que menudo pollo se está liando entre si el futuro empezó ayer o terminó ayer para el pollo o ¿Cuándo empieza el futuro? ¿Qué fue antes la gallina o el huevo?

El caso es que el pollo ha terminado en la cazuela, a su punto, y bien bueno que tiene que estar, porque Fernando pidió otro pollo.

El caso es que tengamos los medios para seguir creciendo y desarrollándonos y que podamos tener más pollos para comerlos.

TX+-S

Carmen dijo...

Hemos tenido de todo en este blog:
- Discusiones
- Disparidad de ideas
- "Persecuciones" (no comprendo)
- "Victimas" y "agresores"
-Comparaciones con ¡¡¡tiempos pasados!!! (no comprendo)
- Chispas de provocación
- Defensas del uno y también del otro.
¿por qué no nos quedamos en la diversidad de ideas y razones y en el respeto a todas ellas? Claro que esto es lo difícil, lo fácil es lo otro.
Bien por la vidilla, pero no por el enrarecimiento del ambiente al que vamos a llegar.
Añoro a Doncel, siempre claro, conciso y sin ofender.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Vista la anarquía en las respuestas (cosa que mola), ahí va eso:

1.- En mi primera clase universitaria nos dijeron algo así como (no lo dije yo, ojo, pero lo suscribo, je.):

/// El que vale, vale. Y el que no pa' empresariales.///

Dejemos la ingeniería para los ingenieros (civil, técnica, aeronáutica, sistemas y.... económica¡¡¡).

2.- Entre trescientos y quinientos seres humanos tragados por el mar.

///...pueblo emigrante enfermo de amnesia... ya yo recuerdas los trenes que partían de aquí cargados con tu esperanza hacia la vieja Alemania.

...se rompen las cáscaras de nuez contra tus costas. El estrecho es un abismo que salva a la vieja Europa.///

(Ismael Serrano).

Corolarios:

1.- Eso a lo que se le está denominando crisis es algo normal.

2.- Esto es crisis... y pornográfico.

Anexo:
...acaso... nos somos "vomitivos"?

Anónimo dijo...

Buenos dias amigos, estoy de acuerdo con Boroque-spirit y creo que una persona que se acostumbra a estar en tantos sitios y hacer tanto es porque le gusta ser activo y es porque es un profesional.
De aqui, le animo D. Guillermo, que le de tiempo a todo, ojala Dios le mantega muchos años así.
Javier de San Vicente de Alcántara.

Hitos dijo...

Sois todos unos copiones, ahora nos apuntamos a la gresca por si nos invita el administrador del blog a comer.

Por ahora creo que llevo más papeletas que nadie y ser la prime también debería puntuar ¿El cachete lo consideremos como medio sopapo o sopapo entero?

Si es el primer caso, daría al menos para una cañita.

Otro tema. Hoy estuve en la apertura de las jornadas sobre euroregión. Me hubiera gustado contarle al administrador del blog que hay casos en los que es necesario que la administración sea sensible a la realidad.

Un pianista de Badajoz está cursando estudios universitarios en Evora, concretamente la licenciatura de piano jazz. Se encuentra desamparado por las dos administraciones. Para conseguir una ayuda de Portugal tiene que estar empadronado alli, para conseguir una beca de la junta de Extremadura tiene que cursar estudios en su territorio.

El pianista se llama Pedro. Pedro vive en Badajoz y se desplaza dos veces a la semana a Évora (pagando un peaje un tanto elevado) y la matrícula le costó 1.200 € ¿no habrá alguna forma de poderle ayudar económicamente?

Diseñemos desde abajo, desde la población y sus realidades.

P.d.:no se lo pude contar al administrador del blog, pero sí compartirlo con "punto de vista y nada más"

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Os traslado una reflexión que considero interesante y que hacía hoy a aquell@s que son asidu@s de mi bitácora.

François Dubet, es un sociólogo francés profesor en la Universidad de Burdeos II y director de estudios en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS).

François Dubet es el autor de textos muy interesantes, de uno de ellos extraigo, a modo de paráfrasis, los siguientes párrafos:

Todos saben que el buen hospital no es sólo el que cura mejor a los enfermos, sino el que los trata también como personas y no sólo como cuerpos enfermos.

En todos los ámbitos de la realidad se está dando un desplazamiento, desde la legitimidad del "carisma" y la tradición hacia la eficiencia y la eficacia.

Vivimos un tiempo en que las instituciones se ven confrontadas a los sujetos que no pueden ignorar.

Hace falta ver estas mutaciones como consecuencias de la acentuación del proceso de modernización que exige de las instituciones ser, a la vez, más prácticas y más democráticas.

Por todo ello el trabajo en las instituciones ha de ir adquiriendo una naturaleza, además de técnica, mucho más relacional; tanto con los ciudadanos como con sus propios trabajadores.

Os dejo esta paráfrasis para que me deis vuestra opinión sobre la misma. ¿Creéis que nuestras instituciones está a la altura de los tiempos? ¿Los ámbitos políticos-institucionales están haciendo los esfuerzos suficientes para modernizarse? ¿Pensáis que las acciones institucionales y políticas están guiadas por el sentido práctico y son lo suficientemente democráticas?

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Hola amigos de “La Plaza”:
Yo también, al igual que Guillermo, he estado muy ajetreado. Y quiero compartir, con vosotros algo más que el tema de la semana.
Esta última semana he visto cosas, muy complicadas en mi región. Hacía muchos años que no veía a gente extremeña quejarse tanto.
Escuchando en cadena SER al compañero José Santiago, alcalde de los Santos de Maimona. Por lo anecdótico de bajarse el sueldo, para crear un puesto de trabajo. Que para mí, personalmente, me parece de gran generosidad. Y éste tiene razón.
Para los que tengáis… ese poder necesario para agilizar las cosas. ¡ manos a la obra! Hay mucha necesidad de trabajo, y esta tierra tiene ya que explotar. Se necesita empleo y riqueza. Vamos a darnos prisa con el tema de la refinería que será una gran inyección para todos.
Los señores que no quieren esta riqueza, son: los profesores de la zona ( que no tienen un patrón encima, y viven muy bien ), y los terratenientes de la uva. Además de los vasallos, que le hacen caso a ambos. Éstos últimos son, los que les preparaban el arroz con libre a los señoriítos cortijeros, mientras estaban de caza.
El cochino y la encina en medio, y el jamón de Jabugo y Guijuelo. Anda que estamos arreglados.
Ya está bien… necesitamos riqueza, empleo; y sobre todo el querernos. Los extremeños tenemos que querernos más. Entre todos sacaremos esto adelante.

Saludo para tod@s

viadalmacia dijo...

Realmente crees, autoproclamada guerrillera sin trinchera, que tus comentarios en este lugar pueden provocar en alguien el desasosiego que tú piensas, de veras crees que puede haber alguien que necesite tomar valeriana, desabrocharse el cuello de la camisa o limpiarse el sudor por lo que tú puedas decir u opinar, ¿o quizás ves, por todas partes, dedos acusadores y miradas de reojo?, ¿no escucharás también voces, verdad?...
Posiblemente, también, tengas la sensación de que pesa sobre tus hombros el futuro de Extremadura...
""Así me va Guillermo, estoy todo el día dando “tortazos” a la derecha y a la izquierda en ésta, nuestra Comunidad..."", te dibujas cuando hablas como desfacedora de entuertos, puerta de esperanza, guardiana de Occidente..., aunque, creo entender que, dándote el autobombo que te das, tus pretensiones serán el hacerte notar... y es que has elegido una forma trasnochada para hacerlo; tus peroratas me recuerdan a los progres de provincias de antaño, resultan casposas y difíciles de digerir; crees que pones firme al personal, tú, ahí, en medio de la derecha y la izquierda...
Por cierto, facilítanos el nombre de tu blog, si lo tienes, sería una forma de no acaparar renglones en esta Plaza y... no tengas demasiado en cuenta mis comentarios, son igualmente superficiales, no sé, creo que hoy me ha afectado el viento que viene de la Sierra, el viento del Noroeste.
Lo que tampoco entiendo es la "cancha" que se te da, bueno, ¡Tampoco tengo por qué entenderlo todo!.

algomo dijo...

... el futuro...algo imparable. Todo trae unas repercusiones que siempre tienen su punto positivo pero tambien negativo.
El futuro que se nos avecina cada dia mas conlleva recogimiento , distancia (esto que estoy haciendo podria indicar contradiccion pero entendamos el fin), soledad ...frialdad.
Ya todos sufrimos el querer contactar con personas tras un largo filtro en llamadas telefonicas...si quieres esto o lo otro marca uno o dos o tres....
En el sitema financierto, donde considero que la cercania con las personas es primordial, tambien se perdera. Debemos imaginar maquinas que nos atiendan y maquinas que concederan y denegaran los creditos, maquinas que decidiran sin mas...
El futuro es imparable , las maquinas son las maquinas ...hasta donde nos sustituiran...?
Saludos.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr, presidente, “el futuro comenzó ayer”… pero para nosotros, tarde.

Muy tarde.

Si todas las ciudades españolas estuviesen rodeadas por un anillo de tres o cuatro centrales termosolares (que no explotan) como la de Alvarado (con capacidad para el consumo de 28.000 familias)… habríamos generado un enorme empleo… un I+D que nos situaría en un lugar privilegiado a nivel mundial… desarrollado el turismo cultural… creado una corriente de estudiantes hacia nuestras universidades…

Y devuelto los créditos empleados en su construcción.

Si las Cajas de Ahorro se hubiesen centrado en un negocio sin el más mínimo riesgo, el de la doble ganancia… por la generación de electricidad, por el ahorro de petróleo…

Nuestros jóvenes más preparados hubiesen podido cambiar el curso de la historia (la de todos)… y la primera visita de Obama hubiese sido a Madrid…

Si Zapatero…

Un (melancólico) saludo a todos

Tony Méndez dijo...

Hitos, si organizas algo respecto a Pedro, cuenta conmigo, creo que debemos ayudar, aquí hay muchos amantes de la música. Un abrazo

Francisco dijo...

Un saludo amigo Guillermo, un saludo a la plaza.Empieza el buen tiempo,porque no hacemos barbacoa en el campo y reconciliamos a estos amigos.

alfonso dijo...

Hola Presidente,

Solo,pasaba por la plaza a saludaros, a todos, hace tiempo que no participo pero os veo y sigo aqui.

Abrazos a todos(con permiso Ruth a ti especialmente)

alfonso

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos:

El futuro lo tenemos cada uno de nosotros en nuestras manos,cada día que nos levantamos nos encontramos con el nuevo futuro. Con nuestro trabajo diario construimos el futuro, un futuro en el que conviven hombres y mujeres, que tienen proyectos e ilusiones en sus vidas. Con todos nuestros esfuerzos podemos lograr un mejor futuro para todos.

Un abrazo para todos.

PD. En este blog siempre nos hemos respetado, sigamoslo haciendo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Pero de verdad alguien puede pensar que Monago, además de no saber nada sobre la PAC, sabe dónde leches anda Valdecañas?.

P.D. Sé de la importancia de las nuevas tecnologías pero me pierden los placeres y donde esté una torta que se quiten los meganosecuantosmegagigas. César S.L

AndrEX dijo...

UNA BUENA MEDICINA

Hoy hace un año entre en un quirógrafo sin saber como saldría.

Salí bien, pues el tumor no era maligno. El tumor era de la parótida y es curioso saber el motivo por el cual se formo. Para mí, el futuro comenzó ese día.

Hoy, hace 70 años que se acabo la guerra entre hermanos.¿Para cuándo los hijos de aquellos hermanos, podrán volverse a llamar hermanos? ¿Cuando vamos a extirpar este tumor que sigue vivo?.¿A quién no le interesa extirparlo?.

Cuando me venga alguien con la bandera de los derechos diferenciadores diciéndome que dispare a mi hermano para conseguirlos,le diré:

“Eres un tumor maligno”.

Esta semana he vuelto al origen del tumor, he intercambiado disparos con más de uno. Hemos progresado tanto, que ahora somos capaces de matarnos con las palabras. Como yo no quiero volver a la guerra entre hermanos. Cuando alguien me dispare a mí, o algún otro hermano, le diré:

“Eres un tumor maligno”.

Espero que a partir de ahora, ningún pollo se deje engañar, no vaya a ser que le salga un tumor.

Andres

Lucia dijo...

Guillermo, ¿ los que dejamos comentarios en su blog podemos hacerlo en otros, aunque sean de diferentes partidos?, parece que no está muy bien visto por algunos miembros de la plaza. Me sobrepasan algunos comentarios leídos.

Sr Paco Centeno no entiendo la forma acusadora que emplea, no lo entiendo por mas vueltas que trato de darle. Lo que usted ha hecho se llamaba en otra época CENSOR. ¿Sabe que su mensaje roza la inmoralidad? ¿sabe que podría ser denunciado en un sistema como el actual?. Fijése trabajo en justicia y habitualmente con varios compañeros comentamos algunas entradas del blog y le puedo asegurar que los hay de diferentes tendencias políticas pero siempre lo hacemos desde el mayor de los respetos. Cada uno tiene los ideales que quiere tener y no los que otros quieren hacer ver que tiene. Por cierto algunos compañeros le agradecen que mencionara el blog de Monago, pues a pesar de ser simpatizantes del pp ni siquiera conocían de su existencia. Sera interesante echarle un vistazo.
Su actitud es denigrante para una sociedad libre, como es la actual. Espero se replantee lo que ha hecho y pida disculpas por ello.

Buenas noches.

rosa roja dijo...

Buenos días, el visitante de esta plaza Helios, me dice que discrepa con el simil que hago de aquella oscura epoca en la que tenias que comulgar, escuchar misa y tener de amigo al sargento de la guardia civil y al cura.

Me permito recomendar un libro que devoré este verano y que se llama "Juanin y Bedolla, los dos ultimos guerrilleros".

El simil del "sindrome de Estocolmo" que se le aplico a Patricia Herts (creo que es el apellido) que fue secuestrada por una banda terrorista y se unió a ella, fue la primera vez que escuché esa definición.

Y es que compañeros lo he vivido en primera persona, mi madre perdió a su hermano (fusilado en Olivenza) ella fue humillada y maltratada, cuando en la decada de los ochenta le dije que habia localizado donde estaba enterrado su hermano me contestó:

Hijo ha pasado mucho tiempo, ahora vivo mejor que nunca y mi hermano algo haria ( su hermano lo unico que hizo fue reclamarle lo suyo a un patro con el que compartia una aparceria, ni entro en nada politico) me quede anonadado y totalmente fuera de juego, mi madre tenia ya 70 años.

El regimen (como se llamó) procuró adoctrinar con vara de olivo en funda de seda a todos los españoles.

Lo que ocurre mi querido Helios es que "el cardo que ha de nacer con punta nace".

El unico miedo que existe hoy dia con la juventud (desde mi punto de vista) es el consumismo y el acomodamiento, os dais cuenta nuestros jovenes y niños lo tienen todo en algunos (los menos) producen apatia y desden, pero los otros, nunca una juventud estuvo mejor preparada y con ganas de coger el timón, EL FUTURO ES DE ELLOS.

Que paseis un buen dia.

P.D. por favor quitarme la ese final mi nombre de guerra en la red es Rosa Roja, por cierto ¿que es de Rosa Rojas vecina de Mirandilla?

Guillermo dijo...

SEGUNDO AVISO. Vamos a respetarnos todos un poquito más, ¿vale? Así seguirá siendo nuestro Blog, si no será como muchos otros, un espacio para satisfacer frustraciones.
Un abrazote
Guillermo

Cacereños Contra el Ruido dijo...

Sr. Vara, estuve tan ocupado del 25 para acá, redactando recursos y dirigiendo escritos al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta que no he tenido tiempo de vistar su blog. ¿Alguna respuesta para nosotros y nuestra desesperación?
Saludos cordiales.

ASCEN S. dijo...

Buenos días a toda la plaza, solo paso para saludaros a todos, y pediros que tengamos un poquito de paciencia entre unos y otros.Todos podemos exponer nuestras opiniones pero con el maximo respeto hacia los demas.Cada uno de nosotros tiene su punto de vista, el cual todo debemos y expresar con total libertad, pero con educación, y como dice el anuncio, paz y amor y el plus.....pal salón. un saludo a todos. besotes.ASCEN.

Tony Méndez dijo...

Francisco, estoy de acuerdo totalmente contigo, esto necesita urgentemente una barbacoa, da igual donde sea pero que la cosa se destense entre los compañeros de esta hermosa Plaza. Yo sugiero San Isidro en Badajoz donde hay habilitadas unas buenas barbacoas. Buen día seria el domingo 3 de mayo, todos podremos acompañarnos con nuestras familias ¿Os parece? Besos para todos, mucha tranquilidad, paz y sosiego

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Compartía ayer con mi buen amigo Fernando como aunque algunos no le gusten los toros, estamos en una Plaza. No la de las Ventas sino de la Cordialidad.

Aquí se han hecho muy buenas faenas. (me refiero a post), grandes faenas, otras no tan buenas otras no tan grandes. Veo que hasta el "presidente" da "avisos". Debe ser la primavera, que no lo solo la sangre altera.

-Dos apuntes...

-Aunque estén reunidos los que mas tienen. ¿Para cuándo la cumbre de lo que menos tienen?

-Aunque parte de la solución de los problemas sean las ideas. Las buenas sobreviven, las otras yacen en las cunetas.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Tony Méndez dijo...

Esto me lo envía nuestra querida Guiomar y yo sin su permiso, os lo hago extenso para que seamos todos los que les enviemos las fuerzas necesaria para que se recupere pronto:

“…Bueno, quería decirte que pasado mañana vuelvo al taller de cardiología a que me desatasquen alguna o algunas arterias coronarias, porque la cosa anda chunguilla otra vez. Posiblemente me pongan algún o algunos stents (muellecitos que dilatan las arterias para que la sangre pase con facilidad) y seguro que con el motor ya definitivamente reparado, recuperaré las fuerzas y se quitarán las arritmias, la debilidad y este cansancio permanente. Tengo esperanzas hasta de tener menos dolor y dormir mejor. Así que, ya sabes, como durante unos días te vas a librar de mis emilios, je,je, el viernes cierra los ojos un segundo y envíame un poquito de energía y cariño, que lo notaré, seguro. El mío sabes que lo tienes. Besos. Pilar.”

Hitos dijo...

Pido la paz y la palabra

Paco Centeno dijo...

Disculpas a todos y todas los que se hayan ofendido, de corazón, nada más alejado de mis intenciones.

Lucía, los censores prohibían y lo hacían en el anonimato. Yo no acuso ni prohibo, y mucho menos desde el anonimato, que también denigra.

Ahora sí, adiós.

un@cualquiera dijo...

¿el futuro comenzó ayer?...........
No sé yo creo que existe el pasado y el presente , pero ¿el futuro?¿que es? cuando decimos mañana voy a ...... en realidad cuando llega el mañana ya es el hoy
no se... no se...
entonces ¿como puede comenzar algo que en realidad no existe?
Uf... hoy lo veo todo muy complicado..
Un saludo a todos incluyendo a los que me juzgan sin conocerme

Fran dijo...

Guillermo, al hilo de tu comentario, y en el estricto sentido de tu reflexión:

Desde luego, no creo que el futuro comience con la instalación de una refinería y varias térmicas en Tierra de Barros.

Gracias.

Carmen dijo...

¿Dónde andas,amigo Ricardo? No te leo esta semana ¿todo bien? Un abrazo

Gargantua dijo...

Parece que la tormenta ha amainado y que las aguas vuelven a su cauce….
Eso si, al segundo aviso de nuestro paciente anfitrión.

En el fragor de la batalla (dialéctica), surge como un rayo de luz el gesto de compañerismo y solidaridad de Toni Méndez, compartiendo con nosotros el correo de su amiga y compañera de esta Plaza: Guiomar……..

No la conozco, ni se mas de ella, solo lo que a través de la “filtración” de Toni nos transmiten sus palabras….

Pide ayuda a su amigo, en forma de energía y cariño, desde la serena resignación y temor humano ante una nueva intervención de corazón, a la que se va a someter próximamente…..

Pues bien, compañera Pilar, desde aquí te envío todo mi apoyo y comprensión….
Cerraré los ojos, como pides a Toni y te enviaré también toda mi energía y mi cariño…..

Como dice Serrat en una de sus canciones:
…..Cuéntale a tu corazón, que existe siempre una razón escondida en cada gesto…..
En este caso la razón es que queremos que tu corazón siga latiendo por muchos años.

Mucha suerte y un abrazote, compañera.

Fernando dijo...

¿Se puede rezar? Esto va por Pilar,...
Viernes de Dolores. Tiene algo de arrebato. Y mucho de íntimo sufrimiento. Viene y va. Y vuelve. Siempre. Y te dice que ya eres viejo. Que te han robado el alma de tanto sacarla a pasear. Que de tanto llorar no hay luz de amanecer ya para ti. Llévame en tu manto y llévate a los míos. ¡Dame amparo mi Virgen de la Caridad, mi María Santísima de los Dolores, mi reina cartagenera!. Siete puñaladas en tu solo corazón. Siete veces te pido yo para que tengas de tu mano hoy a mi hermana Pilar.

feluky dijo...

Bueno bueno ahora que se estaba poniendo esto interesante os volvéis santos todos, sera la semana santa.
Sin faltarnos creo que se debe de mantener un poco la tensión.
Si hay que pelearse, yo me pido a Hito que es pequeñita, y buena gente, claro que si la defiende el Soñador, Paco Centeno, Fernando, Rosdelcar...
Joder Gargantua lo de que las VARIABLES macroeconomicas que han tomado vida propia, es insuperable
Abrazos.

peter dijo...

Algunos miembros de esta Plaza, venimos señalando que el exceso de protagonismo es malo para el blog. Guillermo se está dando cuenta que esto no va por buen camino,y está avisando. A los/as que tenéis tantas ganas de haceros notar, os pregunto: ¿ tan difícil es ceñirse al tema de la semana y ser lo más breve posible ?

Guillermo, has hecho un esfuerzo inmenso en el post anterior, intentando contestar todas las preguntas, no descubro nada nuevo y creo que es el sentir general. La manera de mejorarlo, puede consistir en parte, en aceptar una sola pregunta de cada interviniente.

Sobre el tema de esta semana, debo de reconocer que estamos en disposición de acabar con la historia de siempre, que llegábamos tarde a todas las revoluciones, o sencillamente que no contábamos para nada. ¡¡ Qué pena, que hayan coincidido estos momentos con la maldita crisis !!, pero estoy de acuerdo contigo, en que después del invierno viene siempre la primavera, pero este puñetero invierno está siendo crudo de narices.

Un abrazo a todas y a todos. Peter

Fran dijo...

Es más, Guillermo, cuando vayas a inaugurar la refinería de interior de Tierra de Barros con el ministro de turno, sosteniendo el hilo argumental de esta entrada deberías decir algo así como:

"El pasado comienza hoy"

Así no sea.

Un saludo a toda la plaza.

Fran

ROSA dijo...

Me gustaría mandar un beso muy grande a nuestra querida Pilar y que todos le mandemos las fuerzas necesarias el viernes y el cariño de esta plaza para que se recupere pronto.
Un besito muy grande Pilar.
Rosario

Miguel dijo...

No tengo interés que publique este comentario, es para usted (entiendo que desea conocer opiniones). Simplemente haga referencia si lo estima en un comentario si lo ha leído .

Un cordial saludo:

El tema que usted creó:
viernes 9 de enero de 2009
"Frente a la crisis y al frente de la crisis".

Le puse un comentario en el citado con fecha que le ruego lo lea y la página que le cito también.
12 de enero de 2009 17:21

Si usted considera que mis comentario pueden ser de alguna utilidad le ruego que le vea en primer lugar y posteriormente entre en esta página del diario Expansión.

Para ojear por la relación que tiene:

---Charles Goodhart: "El aumento del déficit público podría llevarnos a la estanflación"---


http://www.expansion.com/2009/04/01/economia-politica/1238621072.html

Félix dijo...

Estimado Rosa Roja, aunque no tengo afán de polemizar contigo sobre este asunto –pues me temo que sobre lo fundamental del mismo más nos une que nos separa- me he criado entre hombres y mujeres represaliados del franquismo, que se fueron a la tumba sin entender por qué en la posguerra se les trató de aquella manera tan cruel, pues es ese periodo de nuestra historia reciente el que nos ha llenado de sombras y del que no hay similar en la historia reciente de nuestro entorno, a pesar de que muchos de nuestros vecinos, aún no habiendo sufrido guerras civiles, han visto divididas sus poblaciones en las contiendas mundiales (sirva como ejemplo la experiencia francesa de apoyo y oposición a los invasores alemanes en la segunda guerra mundial y la ausencia de represalias tras la finalización de la guerra, si se compara éstas con las nuestras). Cuando he recorrido mi tierra -La Serena- con algún anciano veterano de aquello, no mostraba su pesar por los combates allí entablados entre los dos ejércitos –en uno de los cuales cayó mi abuelo, a la sazón oficial del ejército gubernamental- sino por la represión en aquellos páramos, años después, las palizas, las vejaciones, el hambre, la miseria, el odio, la podredumbre … por aquellos caminos descansan en paz los restos de algunos de los míos, a los que se llevaron de paseo en la posguerra, de noche, con alevosía.
Que aquellos hombres y mujeres pudieran sobrevivir es para mí una proeza inimaginable (mi abuela, en el año 39 era una viuda de poco más de treinta años con cinco hijos, estigmatizada y sola, y como ella, miles), pero que mantuviesen intacta su creencia en que una sociedad más justa era posible, fue el elemento clave para que nuestra transición hacia este Estado de Derecho se materializase, estado que, con sus defectos, es nuestro mayor tesoro.
Y nunca he visto que pidieran venganza, ni que acusasen a nadie, mas al contrario, había que sacarles las palabras con gran esfuerzo, pues evitaban hablar de estos temas.
Esta es, estimado Rosa Roja, una breve exposición de por qué comenté que no había percibido yo, en mi entorno, tal síndrome de Estocolmo.
Y aunque no pretendía hablar aquí de estos asuntos, pues son los que más fácilmente te hacen ganar enemistades, he de reiterar mi observación referida a que mientras no se restaure la imagen de los pocos veteranos que quedan vivos y se les reconozca la deuda que con ellos tenemos contraída, el pasado no terminará … aunque empezara ayer el futuro.
Repito, sin desempolvar disputas, sin rencores, sin odios fraticidas, sin buscar ahora culpables.
Buena Semana Santa a todos.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Próximo curso se abrirá una cátedra de música barroca en Évora y me matricularé, obviamente. Creo que me encontraré en la misma situación de Pedro. No estaré empadronado allí, habré de pagar por el peaje a la ida y a la vuelta los días que vaya y, tampoco estudio aquí. Pero en fin, no me planteo otra cosa que aceptar las cosas como son, aunque le deseo la mejor suerte a Pedro en intentar obtener algo de ayuda por alguna parte.

Miles de besos y abrazos para GUIOMAR.

вαяσqυє·ѕριяιт

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Por favor, por favor, vale ya de tanto follón, llevo días que asomo el hocico y me voy, entiendo y respeto que no todo es de color de rositas, pero dejarlo ahí, cada uno es como es, y no todos somos iguales, tenemos la mente cargada de ideas, que merecen la pena ser compartidas, un mundo que nos necesita y no creo que necesite solamente nuestras discrepancias, sino que necesita nuestros hechos positivos y fructíferos.

Un abrazote a todos, pero por favor, borrón y cuenta nueva.

Paqui dijo...

Yo lo que no puedo entender es que escriba un mensaje el Lunes ó el Martes y que llegue el Sábado y sigáis discutiendo si soy una impresentable ó soy maravillosa. No decís nada sobre mi mensaje, sólo sobre mi persona, cuando muchos de vosotros no me conocéis (¿?). Por eso es por lo que llevo varias semanas sin entrar en ese juego. Debates Sí, Ataques No.
Yo no soy una ROCA tengo sentimientos.
Guillermo, lo siento mucho, por la parte que me toca.
Saludos

PereGil dijo...

Bueno, visto los puntos de vista del universo paralelo que me rodea y un poco astiado de conceptos tan primarios y tan poco sociales, voy a intentar a ser un poco mas egoista. Presidente para cuando vamos a ser capaces (entre todos, e incluso a espensas de nuestros politicos) de crear una sociedad que no cree los mostruos que asesinan a niñas adolescentes por conseguir lo que sus padres y madres nunca fuerón capaces de negar ¿¿?? y ahora presi que me respondan ellos.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Una cosa que no suelo hacer es leer lo comentarios de lo demás, así no me dejo de influenciar o desviar de lo que yo quiero decir del tema, pero hoy lo he hecho y me he sorprendido, me pareció que hay rencillas entre bloggeros profesionales que escriben aqui, allí y mas allá. Pronto acabarán diciendose " allí dijistes y aqui dices " que cosas pasan!!! " anda, ser amigos y no riñais " nos decian los mayores cuando eramos crios. y eso, os digo yo también "ser buenos y no riñais" pero si Guillermo os premia con una comida, pués venga yesca ¿verdad?.
Tema : EL FUTURO EMPEZO AYER
Para mi el futuro empieza justo cuando acaba el presente que vivo.
Lo que tenemos que pensar es si lo que hacemos pensando en el futuro es lo correcto ó si siendo conscientes de que no es lo correcto ,lo hacemos, pensando egoistamente en nuestro futuro.
Para mi pensar en el futuro es adelantarse al presente, pero como eso es imposible, lo que haria es utilizar lo ultimo de hoy para que sea lo mas parecido a lo nuevo del mañana. Porque si utizo lo del ayer para usar en el futuro llegaria a él con lo ultimo en antiguedades. De poco hubiera servido ser los primeros si luego podemos ser los ultimos.
Y si se utizan los dineros publicos para subvencionar a privados en servicios que devieran de ser publicos " que al menos , sea en lo último de hoy " si es que hay que hacerlo porque no se aprendio del pasado.
Del pasado solo debe de utilizarse para aprender y recordar si es necesario para mejorar el presente, pensando en el futuro. En investigacion es diferente , los primeros siempre iran delante.

Saludos Amigos
j naranjo.

rosa roja dijo...

Buenos días, quiero enviar un fuerte abrazo a nuestra amiga Guiomar, ella que como dice Toni Mendez es una mujer efusiva y con ganas de encarar el futuro, mis mejores deseos que su paso por "el taller de cardiologia" sea rapido y efectivo, un abrazo muy grande a Pilar.

Que las aguas vuelvan a su cauce, que el que quiera decir que diga, que en esta plaza no existan mas pelas dialecticas fueras de tono.

Si alguno ha de abandonar de forma temporal esta plaza me ofrezco el primero.

Yo le sugeriria al dueño del espacio que utilice sus conocimientos futboleros y saque tarjeta amarilla a los que en algun momento se nos calientan la mente y los dedos sobre el teclado, si la salida de tono es muy grade, tarjeta roja y un mes sin subir comentarios.

¿Hace?.

P.D. Ayer sale una noticia de privatización de la recogida de la basura de Badajoz, como en este blog se puede consultar con el paso del tiempo lo que aquí se escribe voy a poner el nombre de la empresa privada que ganara el concurso publico, esta empresa sera FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS O ALGUNAS DE SUS FILIALES.

ASCEN S. dijo...

Buenos días a toda la plaza. mi entrada no es para hacer ningun comentario sobre el tema planteado por Guillermo, sino para mandarle toda mi energia para Guiomar, para que hoy viernes le llegue toda nuestra energia para que todo salga bien y pronto se encuentre recuperada, no la conozco personalmente pero yo en su lugar me gustaria, que aunque no me conocierais, me apoyarais en estos momentos en el que el tesoro más valioso es nuestra salud.Guiomar que todo salga muy bien, suerte.ASCEN.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Pilar con los ojos cerrados un beso.
Rosa Roja, no me hables de concursos publicos, que me dan ganas de EXILIARME. César S.L

Soñador de guardia dijo...

OPINO
A Pilar la mando desde el alma que no se donde está el mas bello de los besos que se dónde se posa para acariciar su destino.

Pilar amiga, compañera,... Por encima de los que nos separa está el sentimiento y el sentido común que nos hacer estar juntos.

Unos lo dicen cantando otros lo repetimos en un post:

"Nunca caminarás sola, aunque lo hayas hecho, a partir de ahora ya no tienes que temer. Por muy grande que sea la soledad, somos muchos mas número de personas".

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Tony Méndez dijo...

Gargantua, Fernando, Rosario, Rosa Roja, y a cuantos aliento le deis, gracias por vuestra atención y sensibilidad respecto a Guiomar, se lo merece, gracias. Se puede comentar todo lo que Guillermo pone, pero no olvidéis que nuestra Plaza es también familiar y por tanto debemos preocuparnos los unos por los otros. Un beso para todos

Hitos dijo...

El problema Vicente, es que Pedro no dispone de muchos ingresos. Su financiación depende de las clases particulares que imparte y de los bolos.

Todos tenemos derecho a continuar con nuestra formación. Tenemos la gran suerte de que en Evora se esté dando esa formación, de que Evora la tengáis al ladito. ¿no será más económico ayudar a estos universitarios con becas que implantar esas disciplinas en Badajoz?

¿No se puede hacer un convenio con la universidad de Evora?

Guillermo dijo...

Me ha dicho un compañero que hoy cumple años el Soñador de Guardia. FELICIDADES chaval y que sigas siendo como eres. Bueno , !pero no me mandes SMS a las cuatro de la mañana! Es broma , mándalos cuando quieras...que por la noche pongo el movil en silencio.
Un abrazote
Guillermo

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Estimado Guillermo: muchas veces utilizamos un proyecto, una vida o un régimen, entre otras muchas cosas, para medir el tiempo.

De esta forma el futuro, según el baremo, comienza cuando se inicia el proyecto, cuando se nace o, por ejemplo, cuando llegó la democracia a España, por seguir con los mismos casos.

En lo que a mi respecta, el futuro de tí que a mi me interesa y que creo que tú representas, no comenzó con tu nombramiento como Presidente de la Junta de Extremadura sino mucho antes, cuando en el 1983 fue elegido Ibarra Presidente de los extremeños. Ten en cuenta que tu partido, y algunas personas que no parecen tener otra actividad en su vida, gobierna ininterrumpidamente la región desde entonces.

Desgraciadamente el paso del tiempo es inexorable y además, deja en el caminio argumentos que hoy en día los más jóvenes, que son relojes que miden el paso del tiempo, ni siquiera entienden: los señoritos, la derechona, la condena secular al ostracismo de nuestra región... (con gente ya talludita he hablado de Naranjito y ponían cara de poker, así que imagínate de los otros personajes).

Pues bien, el futuro llega cada día, y cada día el horizonte parece más lejano en vez de más cercano. Llevamos más de 25 años de autogobierno y el paso es tan lento y tan agobioso que temo morir sin atisbar el futuro.

Recientemente hemos conocido la noticia de que por fin hemos superado el histórico nivel del 75 % del PIB de la Unión Europea. Hemos tardado 14 años en recorrer los 15 puntos que nos separaban de la situación de 1995.

Mira Guillermo, por supuesto que me alegro de ese avance pero ¿sabes?, tengo la ambición (sana y legítima) de llegar al 100 % de la media comunitaria (por cierto muy reducida desde que han entrado países con mayores dificultades que España), no me conformo con menos y según observo tardaremos aún, si se diera el milagro de mantener el crecimiento anterior y que no suba aún más la renta media Europea, más de 23 años en alcanzar la paridad.

Lo siento Guillermo, tal y como están las cosas, necesito que al futuro se mire con ambición, con ganas, con capacidad de trabajo y no con voluntarismo, con ideas claras y no experimentos (ya que hablas de jóvenes y tecnologías ¿donde están los que iban a cambiar el mundo con el software libre? ¿y los que inundarían el mundo de imaginacion? ¿en qué experimento estamos ahora? ¿cluster? ¿?).

En fin Guillermo, que te vaya bien pero que sepas que el futuro comenzó no ayer, sino hace mucho y que dentro de muy poco, este futuro acabará y ambos seremos pasado.

moldevie@hotmail.es

Anónimo dijo...

Espero que los chavales jóvenes del CETA-Ciemat, tengan más suerte, que los jóvenes que nos dedicamos al desarrollo de gnulinex, que hemos sido olvidado en unos meses.