El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: ¿Dónde está el amor? Amor sin edad

sábado, 14 de febrero de 2009

¿Dónde está el amor? Amor sin edad




Marcaos algún detalle y contadle al personal si habéis hecho hoy alguna cosita especial, porque doy por hecho que estáis todos enamorados hasta las trancas. Hagamos un alto en el camino de la dura actualidad para hablar un poquito de nosotros. Yo le he dado un beso esta mañana a María Luisa que estaba todavía dormida y le he dado también las gracias por tanto compartido. ¿Dónde estará radicado el órgano con el que amamos? Igual no existe... ¿Se ama a alguien o se ama con alguien?
Yo os quiero mucho, os lo aseguro.

Esta semana pondré otra parte de la conferencia, pero centrar los comentarios en este post. Por cierto, nos hemos ido a 246 esta pasada semana.
Estoy preparando una pequeña novedad. Una vez al mes, en un día que señalemos, habrá una sesión de preguntas que yo contestaré ese mismo día a medida que las vaya subiendo al Blog. Es como un Chat de preguntas, pero en el Blog. Ya os daré detalles, pero decidme que día os viene mejor. Quizá un sábado o domingo por la mañana.
Que améis mucho que es bueno para el cuerpo y para la mente.
Un abrazote
Guillermo

161 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

Nuevamente en este bonito día, significativo y algo más, seguimos trabajando así que mi santo como dice Hitos, pero no el de ella sino el mío y yo estamos al pie del cañón, cuando cerremos esta noche bueno cierra él porque yo ya andaré dormida en no se que etapa del sueño, bueno decir que es un día igual que otro, pero que en nuestro pensamiento al menos en el mío está presente el día del amor.

Realmente me pregunto ¿Qué es y donde está el amor? hace tres días recibí un correo que entre otras muchas reflexiones el autor me compartió lo siguiente:

Porque todos SOMOS UNO.
Porque TODOS SOMOS…AMOR Y…MUCHO MÁS…
Solo hay una religión: EL AMOR.
Solo hay un sexo: LA HUMANIDAD.
Solo hay una nacionalidad: LA HUMANA.
Solo hay una raza: LA HUMANA.
Solo hay AMOR....

Así que os deseo un feliz día para quienes podáis estar juntos, para quienes no sea así por x, recibir todo mi mas sincero amor, y de igual manera Guillermo yo a ti también te quiero ya un montón. Le das un besazo a Maria Luisa que se lo tiene también bien ganado.

Del tema de las preguntas o "ratito preguntón" me amoldaré a lo que decidáis entre todos, debido a mi imcompatibilidad laboral

Anónimo dijo...

Yo desde anoche estoy de luto en ese campo. Amor y traición han ido unidos históricamente y mira que tenía claro que tal día como hoy, en el 2009, tendría con quien pasarlo. Pues no, predicción errónea.

Con el tiempo uno se vuelve más listo y se la pegan menos. Gracias a Dios. Aunque duele igual. En mi caso era de la doble P y muy religiosa. Supongo que religiosa en cuanto a ir a misa. Portarse bien ya es harina de otro costal. No quiero hacer correlación entre ideología política y religiosa con fidelidad, pero en este caso así ha sido.

Para sobrellevarlo he utilizado un truco que una amiga me ha dado. Llevo todo el santo día sin parar de hacer cosas. Supongo que mantener la mente ocupada es buena solución.

Dicho esto y para los que tengáis la enorme suerte de estar con alguien y estar genial me alegro mucho por vosotros.

Es en estos días cuando uno recuerda aquella letra: "tres cosas hay en la vida...". Pero vamos, tener las tres no es sencillo.

No me enrollo más que bastante chunguillo ando ya hoy.

Un abrazote!!!

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

P.D.: Guille, una gran mayoría de los de aquí también te queremos. Lo sabes, pero a veces es bueno decirlo. Hay parejas que se quieren y no lo dicen. Y hace falta. Hay parejas que dicen que se quieren pero no se lo demuestran. Y el movimiento se demuestra andando.

Lo dicho que ese querer es casi multitudinariamente recíproco. No lo hago extensivo a todo el mundo para que luego no pase como con lo de dar el recuerdo al Rey de parte de todos los extremeños y alguien pueda sentirse 'ofendido'.

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Regalo de 3', Giuliano Carmignola.

REGALO BARROCO EN SAN VALENTÍN

вαяσqυє·ѕριяιт

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Amar es compartir, amar es estar cerca, amar es sentirnos cerca, amar incluso es porfiar; amar es metodología también.

- Javier, ¿amar es metodología?
- Si Daimon, amar es un protocolo, un documento de vida en el que nos aplicamos a nosotros mismos en favor de los demás.
- Pues tu metodología se entiende poco, tu protocolo es muy contradictorio; eso de defender que una cosa sea así y también su contrario no resulta entendible.
- Todo es Uno que decía Parménides, en el Uno está Todo; y Todo es Devenir, un Devenir en el que vamos aprendiendo como no debemos de hacer las cosas. ¿Por qué crees que nos gusta tanto opinar, decir a los demás lo que tienen que hacer?
- Porque sabemos mucho tal vez.
- Porque no sabemos nada. En realidad cada vez que opinamos ensayamos hipótesis. Anhelamos la seguridad que no tenemos.
- Y todo esto que tiene que ver con el amor.
- Ya te he dicho amigo Daimon que el amor es metodología. Es un saber hacer las cosas bien, es hacer las cosas con arte; el arte también es amor, pues querer a los demás es un verdadero arte mayor.
- También a quienes se critica y cuestiona se quiere, a esos los que más pues están dentro de nosotros. Sólo criticamos en los demás lo que no nos gusta de nosotros, aquello que de nosotros deseamos ocultar. Como bien expresa el dicho popular, siempre se ven en los demás las faltas propias inconfesadas. En realidad siempre nos estamos descubriendo, somos en realidad seres transparentes que necesitamos amor, mucho amor.

Recibid un muy fuerte abrazo amigos. Y gracias Guillermo por soportarme en tu blog. Por cierto, buena iniciativa esa del Chat en tu blog.

Antonio Parra dijo...

¿Qué dónde está el amor?, creo que dicen que en el Corte Inglés.

ROSA dijo...

El amor esta en nuestro entorno, en nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros mayores, nuestros amigos. En dar sin pedir nada a cambio. En nuestra ilusión, en el mañana, en como queremos o deseamos que sea nuestra vida.
En como tenemos una ilusión o un deseo para nuestra vida
El día de los enamorados para mi es todo el año. En dar sin pedir nada a cambio.
En ser tu aunque la vida la mayoría de las veces no sea de color de rosa, en tener amigos que compartir tu día a día, es estar en esta maravillosa plaza de la cordialidad.
En despertarte por la maña y recibir un beso, por el día que comienza….
Sobre todo no olvidemos la ilusión de cada día…
Un besito para la plaza Rosario.

ROSA dijo...

Referente a la quedada de la charca mi teléfono es 656805235, para poder organizarlo con Ascen, llamarme los que queráis asistir, yo ya cuento con varios blogeros.
Animare mi Pilar Franco pues contamos contigo, hasta que tú te encuentres mejor, estamos a tu disposición.
Un besito Rosario

(Solo para el Presidente, dinos que día puedes asistir, pues sabemos lo ocupado que estas)
Coméntame que día te viene bien o coméntaselo a Paco.
Mi correo es rosafrias@hotmail. es

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Esto del amor, es como la relación que mantengo con Leoncia. Un amor de otra época, una amor fiel, un amor correspondido, un amor sin hacer daño, un amor de una mirada que a veces significa todo. El amor es un camino paralelo a la amistad, no conozco a ningún amigo/a que no me atraiga estar con el.

El amor parece que siempre nos lleva a la mujer. No es justo, casi tan injusto como la siguiente frase. El hombre en eso tiene ventaja, siempre comparte las mujeres, ahora a ampliado el mercado y con la libertad también acapara hombres. De todos modos, se diga dónde se diga, es un lugar ese dónde uno se lo pasa bien. Aunque no sea el único sitio, la Plaza de la Cordialidad también es otra opción. Ya que si estamos construyendo por lo menos con la sonrisa.

Y encima con la ampliación de poder tomarnos ahora unos "chatos" a cuenta del moderador. Que no decaiga la fiesta. Que esto de los dias son los del año. Que no te vale perder un segundo de lo que vives. Entre otras cosas porque si te los has quedado en el camino, hace tiempo que no vives, y ni te has dado cuenta.

Atte-El soñador de guardia.

Paco Centeno dijo...

El amor es bioquímica y está allá donde se induzca el aumento de feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina. Y se gasta y es finito (no más de 4 a 6 años, dicen los expertos), porque estos compuestos bajan a sus niveles normales.

Pero si se estimula y cuida durante todos los días, los niveles de estos compuestos no bajan. El romanticismo también es bioquímica.

Es bueno decir que se quiere y yo también os quiero.

Buena idea el chat, yo creo que los sábados a esta hora de 16 a 19h, sería la mejor. Sino, domingos temprano. Es lo que queda de tiempo libre.

Hitos dijo...

Se acercó a la cama y me tocó, le respondí con una tremenda encogida ¡Tenía las manos helaaaadas!

Ese ha sido el comienzo del día. Luego se fue a enseñarle al mayor a jugar a futbol en el campo de ¿hierva? y bajaron a buscarme para ir a comer las coles donde mi madre. El chico estaba a una concentración a Almoharín.

Peeeeeeeeeeeeero, no era hoy, que es mañana cuando estamos invitados a comerlas. Por lo que improvisamos unas patatas con chorizo (según mi madre patatas a la riojana) entre los dos.

Ahora nos tenemos el uno al otro, estamos muy cerquita porque nos necesitamos, más que nunca. A él no le terminan de llamar para el trabajo que espera y ya llamaron a todos. Yo estoy dejando las oposiciones un poco de lado para estar con él; creo que me necesita. No hay como que el panorama esté negro para dejarte de tontunas y estar al lado de los que de verdad te preocupan, de los que quieres.

Sobre el otro tema, me parece estupendo, cuando quieras. Dispongo de todas las horas del día. Si te atreves con un chat en directo... te echo una mano.

Buen día

alfonso dijo...

Preferiblemente sabados o domingos, seria para el tema de las preguntas.
Buena Idea.

Guillermo dijo...

Sois la leche de buenos.
Guillermo

rasputín dijo...

El amor, como decía aquella canción, está en el aire; no todo el mundo tiene la capacidad de respirarlo.
Creo que a mucha gente el amor se le manifiesta a la altura de la bragueta.
El amor con mayúsculas es una entrega desinteresada y sin límites a la vida y a todo, ya sean personas, animales o cosas.
Lo que ocurre es que circunscribimos ese concepto solamente al que sentimos por quien compartimos cama y mesa.
En este último caso, el amor está en el respeto, en la ternura y en la comprensión; y ese amor no lo otorga ningún cura ni ningún sacramento, o está o no está.
Os paso un pequeño fragmento de un poema de cosecha propia hecho por amor:
"..Navegando por recónditos confines,
descubrimos nuevos mundos cada día;
no hace falta bautizarlos, su bandera
la tejemos con abrazos y caricias.
Eruditos en la escuela del amor,
con el alma atarugada de ilusiones;
nuestras obras publicadas no se venden,
mucha gente desconoce nuestro idioma.
Tan palmario, tan tangible, tan real
como el viento que navega por mi pecho;
asequible para todo el que desee
apearse del vagón del desencanto.
Divorciarse del mediocre doctrinario
que se alberga en el espejo de su cuarto,
despojar de opacidad a sus ventanas.
Sólo así podrá algún día robar estrellas......".
Hoy regalé una rosa roja y un beso, porque sí, como otras muchas veces sin referencia en el santoral. Ya os he dicho alguna vez que los santos que conozco son los de Maimona.
Termino diciendo que el amor es una planta que hay que regarla a diario; que es el sentimiento por el que se han cometido las más grandes locuras y las más grandes proezas, aunque también es verdad que no todo el mundo tiene la capacidad de discernir en un momento dado (sobre todo si hay apretón de por medio) entre amor y simple atracción, o entre amor y mero cariño, o entre amor y costumbre.
Ruth, amiga, cuando dices "buenas tardes , Plaza", te prometo que me siento saludado y te lo devuelvo de todo corazón. Tuve la inmensa suerte de conocerte, al igual que a Nieves, y sois geniales. No cambieis.
Que el destino os traiga la mejor de las semanas, cada día colmado de salud y libertad dispensadas en enormes espuertas con comuelgo.
Amad sin límites, y haced como yo; soñad de día y dormid de noche. Fue un inmenso placer, creedme.

ROSA dijo...

No es una Kedada, pues las oficiales son en diciembre, es un día de encuentro, pero creo que se esta organizando uno.
Referente al otro tema estoy de acuerdo con que sea sábado o domingo.
Un besito Rosario.

Anónimo dijo...

¡Uf!¿Otro blog caliente?

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! ¡Con la que está cayendo!

Anónimo dijo...

Marta del Castillo ya no podrá disfrutar del amor en esta vida. D.E.P.

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

Se me olvidó opinar sobre el día que convendría para el chat. Creo que a la mayor parte de la gente le vendría mejor en fin de semana, ¿no?. Es lo que yo pienso. El mejor de los abrazos para tod@s y lo de siempre, ya sabeis. Siempre vuestro.

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

Estoy enamorado primero de mi familia y como no de la vida.(aunque todas las mañanas al levantarme vuleva a decir "que rollo").
La vida es el mejor bien que tenemos y que hay que cuidar. Las cosas grandes no siempre te llenan, las pequeñas cosas te hacen feliz, un conversación, una sonrisa, una complicidad, la lectura de lo que te gusta y esto que semanalmente hacemos muchos, participar en esta Plaza de la Codialidad expresando nuestras opiniones o vertiendo nuestras opiniones en nuestros blogs. Felidades a todos los enamorados de las pequeñas cosas.
Nunca lo he ofrecido a través de este medio, mi blog lo podeis encontrar en www.emilioarroyobermejo.blogspot.com.
Gracias si me visitais.
Sobre la propuesta que hace Guillermo, por mi, cualquier día de la semana, el que mejor venga.
Saludos y aprovechad el día en amar esas pequeñas cosas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s:
Magnifica idea la del chat atraves del blog, para mi la hora ideal es los Sabados por la tarde. En cuanto al amor que decir que todos no sepamos que es muuuu bonito pero que como dice Paco Centeno 5 o 6 años lo maximo,de todas formas cuando pasan esos 5 o 6 años tambien hay cosas muy especiales y bonitas por las que merece la pena compartir, os lo digo por la esperiencia de llevar 35 años compartiendo la vida con la misma persona.Un besote y buena semana.

Anónimo dijo...

Os recomiendo el siguiente enlace. Ya que no tengo con quien disfrutar de este día... hay que aprender de la "vice":

MEDIDAS DE MARIA TERESA DE LA VEGA

вαяσqυє·ѕριяιт

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
El amor, está en los pequeños detalles del día a día, en una mirada, un beso, una pregunta...
No creo en este día, está muy enfocado al consumismo, creo en la vida llena de amor y en el amor compartido y vivido día a día.
Comparto mi amor con la humanidad y con todo ser humano, un amor muy especial y lleno de vida con Cristina, y como no, un amor con todo vosotros y vosotras que tengo la suerte de compartir lindos momentos.
Pienso "que la vida es más profunda cuando todos formamos parte de todos" aquí esté el amor, en el compartir día a día nuestras propias vidas.
Gracias por vuestro amor compartido.
José Vicente de Pescueza.

Feliciano dijo...

Buena idea, lo de las preguntas.Mejor el sábado, hay más tiempo.
Ya está terminando el dóa, pero...feliz dia de San Corte Inglés.

JuanMa Tello dijo...

El amor es dar sin esperar nada a cambio, al menos eso dice la canción, pero en el fondo todos esperamos ser correspondidos en el amor.
Para mí este año ha sido bonito, he sido yo el que ha recibido el primer beso del día de la persona que me corresponde en el amor que profeso por ella.
Pero yo pregunto, en realidad ¿qué es el amor?.
Respecto al mejor día para plantear preguntas sábado tarde o domingo tarde.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha regalado una carta que lleva por título en el sobre, "con todo mi cariño para mi gran amor", y en donde me expresa lo más profundo de su pensamiento, darse, agradecer, nos tenemos juntos, para ser feliz y hacer más feliz al otro.

Yo, un fuerte abrazo, mi decisión clara de acompañarla y sentirme igual, e invitarla a comer.

Abrazos

J.Jesús.

Anónimo dijo...

Llevamos casi 30 años juntos, hemos pasado de todo, lo peor sin duda ninguna fue la perdida de nuestro hijo con 17 años, todos los días nos abrazamos y nos besamos y nos miramos a los ojos,(también discutimos)yo no se si eso es el amor, pero amí me mantiene vivo.

Laura-Sujami dijo...

Feliz Día de Los Enamorados.
Felicidades a aquellas personas que aman a su pareja.
Felicidades a aquellas personas que aman la naturaleza.
Felicidades a todo aquel que tengo un motivo de felicidad y,
felicidades a aquellas personas que aman la VIDA.

Yo, hoy amo la VIDA, amo la NATURALEZA, amo a mis padres, mis hermanos, mi familia, amo mis amigos (Aquilino, Maribel, Lieba…) y a todo aquel que se sienta mi amigo.
El día de San Valentín, día de los enamorados, parece que es la única fecha en que se puede decir: amo a alguien o algo. Es un día muy consumista en el que los comercios aprovechan en poner el típico cartel “Día de los Enamorados”, las agencias también llenan sus escaparates de viajes que captan nuestra atención, pero ante todo, creo que debe de ser un día sencillo y sin complicaciones ni lujurios, lo único que hace falta es que no falte el AMOR.
!Que tengáis un buen día y seáis felices!

Anónimo dijo...

Como estábamos solos, nos hemos ido a comer al camping de Monfrague.
Mi “Santa” quería cochinillo, que allí lo hacen en horno de leña y hemos llegado a tiempo de conseguir la última ración, así que para mi, cabrito, también asado.
Todo estupendo y a un precio asequible, 50 euros con ensalada, pan, bebida y postre incluido.
Animaros algún día, el sitio lo merece.
Paseo por la magnifica dehesa que rodea al camping.
Como si conduces no puedes/debes beber alcohol, regreso a casa y me preparo un “cubata”, que me tomo leyendo la prensa del día…..
En cuanto al amor, 33 años de matrimonio, lo avala en nuestro caso. Ha perdido en efusividad y ha ganado en profundidad, ternura y complicidad por ambas partes.
Un fuerte abrazo para todos.

Ricardo dijo...

Fuera de tonterías, ahora me toca a mí. Quiero a mi amiga Hitos y lo paso mal porque ella no tiene trabajo ni su amigo, marido y compañero tampoco.
Acabo de estar con toda mi familia directa, ya que hace algunos años nació mi hija la pequeña. Os podeis imaginar la alegría que supone estar con cinco nietos -uno creo que nacerá en Mayo-, tres hij@, nuera, yerno, amigo de la cumpleañera y mi mujer ¡la releche!. Bebí algo más de lo conveniente, aunque contraresté comiendo algo más de lo habitual.
Para hacer patria, el próximo fin de semana nos iremos varias personas a esa tierra nuestra.
Aunque algunos piensen o digan que uno no es buen asesor: te deseo lo mejor Guillermo,
Ahora me voy a visitar a algún extremeño o extremeña que no lo etá pasando bien. Un abrazo a tod@s los que quieran.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba, en la cuestión de la bioquímica del amor que dice mi amigo Paco Centeno, como soy un ignorante, me adhiero a todo lo que él dice en lo que al amor se refiere. ¡Paco eres una gran persona!.

Ricardo dijo...

Hoy estoy algo mas torpe de lo habitual, pero me gustaría que Pantagruel nos contestara dónde está el órgano del amor. Seguro que él lo sabe y, además, trae menos polémica que nuestros pensamientos religiosos. ¡Panta hazme el favor, que no sé casi nada a mi edad!.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Estupendos comentarios. Os veo muy enamorados.Suerte y a conservarlo.
Yo también estoy enamorada, mucho, pero mucho, mucho. Mi churri ha trabajado hoy, y mañana también.Con las prisas del madrugón no se acordó del día que era hoy cuando se ha ido tempranito esta mañana, pero ahí estaba yo, al acecho,¡¡felicidades cariño!!. Un besote.
No deja de ser un día más, uno de tantos, entre todos los que han de contribuir a formar nuestro futuro en común. Me gustaría que envejeciéramos juntos, disfrutar de nuestros recuerdos y de la felicidad que deseo tengan mis hijos.
Espero tenerle a mi lado siempre, que me quiera como me quiere ahora, siempre. Yo estoy segura de que le querré por y para siempre.

Para SPIRIT: Animo chavalote, no olvides que a pesar de este pequeño fracaso, lo que te enriquece es seguir intentándolo. Estoy segura de que hoy tendrás a tu lado a mucha gente que realmente te quiere.

Para todos, mis mejores deseos. Suerte.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Estos Paco's son peligrosíiiiiisiiiimoooosss. Después de lo aportado por nuestro Docto Doctor Centeno, nuestro sabio de la bioquímica, ahora vendrá nuestro Soñador Soñado de Ensueño con su receta del chocolote. Paaaacoooooooo, Paaaacoooooo Martííííííííínnnnnn, Soñadooooorrrr Soñadoooooo de Ensueñooooo, ni se te ocurra contar la receta del chocolate en la Plaza que podrías escandalizar a los menores de edad.

- A qué viene eso del chocolate amigo Javier, no crees que estás desvariando.
- De desvariar nada de nada, pues me dicen los del blog de Gastronomía&cia que para mantener un buen nivel de serotonina es necesario consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que propicia la liberación de serotonina. Nueces, quesos, chocolate, pescados o huevos entre otros alimentos, aportarían una gran cantidad de triptófano y por tanto, lograríamos aumentar el nivel de serotonina en nuestro organismo.
- Tienes razón amigo y no sólo por la receta de chocolate de nuestro Soñador Soñado de Ensueño, sino por su práctica de partir nueces con las puertas del ascensor.
- Del ascensor ni hables que de ahí se llega al manubrio y eso son palabras mayores.

Perdonad la charla con Daimon pero ya sabéis que es tan insistente como Leoncia y cuando pregunta hay que contestarle.

Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Comparto la explicación de Paco, a mi particularmente San Valentín es una celebración muy comercializada -como que no me gusta-, el amor no tiene porque tener dia, debemos trabajarlo todos los dias, y celebrarlo cuando nos apetezca verdaderamente -aprovechando las ocasiones-, eso en cuanto a parejas, las otras formas de amar, hay que cultivarlas a diario, a los vecinos, a los compañeros, a los amigos, a la familia. Es un labor continua.

Anónimo dijo...

Pues, en respuesta a la pregunta de hoy:

Love Is In The Air

Saludos
RR Jr.

Risco dijo...

Para Paqui:

De parte de Extremadura, Feliz día de los Enamorados!!!, por todo el amor que sientes hacia tan maravillosa tierra.

Un saludo.

TX+-S dijo...

Me convenció Conchi, relaciones Públicas de Confortel, la única condición que puse para ir a comer a Confortel, tener un reservado, con Pili y los niños, conozco a mis hijos, son pequeños, y cuando terminaron de comer ellos se pusieron a jugar, hacer cosas de niños, y no queríamos molestar a otras posibles parejas.

Mientras que comíamos Pili y yo mirábamos a los niños jugar, nos reíamos con ellos, nos hemos hecho alguna foto.

¿dónde esta el amor? En compartir, en la felicidad de los niños, en sus miradas limpias, en sus risas, en su alegría, en su vitalidad, en sus ganas de vivir, en su fuerza, en sus juegos, en sus descubrimientos diarios.

Es hermosa la vida si hay amor
Es hermoso el paisaje si hay color
Es hermoso entregarse por entero a alguien, por amor, por amor.
Es mas corto el camino si somos dos.
Es más fácil fundirse si hay calor.
Es mejor perdonarse que decir lo siento, es mejor, es mejor.
Por amor es fácil renunciar a todo y darlo todo sonriéndote.
Por amor es fácil abrazar a tu enemigo sonriéndole.
Por amor es más fácil sufrir la soledad.
Por amor es más fácil vivir en libertad.
Son hermosos los besos si hay amor.
Son hermosas las manos si hay amor.
Son hermosos los ojso cuando miran todo con amor, con amor.
Por amor, es fácil renunciar a todo sonriéndote.
Por amor es fácil abrazar a tu enemigo sonriéndole.
Por amor es más fácil sufrir la soledad.
Por amor es más fácil vivir en libertad.

Ya podría yo tocar el sol y vaciar el mar
o inventar un lugar al sur para la libertad
conocer el principio y fin de cada estrella
y si me falta el amor ya ves..yo no soy nada
El amor es la espera sin limites,
es la entrega sin limites y es la disculpa
sin limites, sin limites,
no es egoista,ni se irrita no
El amor cree en todo sin limites,
aguanta todo sin limites
y es generoso sin limites,
sin limites,no tiene envidia,
ni sabe contar ,no pide nada
Ya podría yo morir por tí
y luego despertar o pintar
de color la luz y hacer dulce la sal,
ser profeta del porvenir,
romper el aire y si me falta el amor
ya ves...yo no soy nada
El amor,es humilde sin limites,
es comprensivo sin limites
y es la justicia sin limites,
sin limites,es siempre tierno y dice la verdad
El amor cree todo sin limites,
aguanta todo sin limites
y es generoso sin limites,
sin limites,no tiene envidia,
ni sabe contar, no pide nada
El amor es la espera sin limites,
es la entrega sin limites
y es la disculpa sin limites,
sin limites,no es egoista,
ni se irrita no, no pide nada

Para todos aquellos que le guste José Luis Perales, para mi el mejor que ha cantado al amor.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Había expectación en el Círculo Becqueriano aquella noche de febrero. Las mimosas, y tambien los almendros, aparecían llenos de luz y voluptuosidad pero, sobre todo, había expectación ante el título de la conferencia que se anunciaba en el Círculo, "La génesis del amor". Se decía que podría quedar resuelta una de las grandes preguntas que a lo largo del tiempo se habían venido haciendo los hombres y mujeres que hacen y deshacen el amor: el porqué del estremecimiento, del arrebato, de la pasión hasta el dolor... Esa noche, en el Círculo, aparecían los poetas con todos los poemas dedicados al amor. Tambien estaban los llamados laicos, como Paco Centeno y sus conocidas teorías moleculares sobre el origen del amor.
Se apagaron las luces de la pequeña sala de conferencias y apareció, junto a la luz de un flexo, el joven conferenciante, un forense del que se decía había conseguido diseccionar el misterio del amor.
Tras las buenas noches del ponente, al inicio de su conferencia, se le escuchó decir que aún vivía el misterio apasionante del amor, que seguía desconociendo dónde y en qué parte del mapa de los cuerpos radica el enigma del amor. Cuentan que terminó su conferencia diciendo que al despertar le dió un beso a la mujer que aún dormía a su lado, y que en ese momento el presidente del Círculo se miró sus calcetines recién estrenados y pensó en Antonio Parra.
César S.L.

Carlos Méndez dijo...

Buen día , ¡Sábado! Y 14 de Febrero, soleado, 16 grados.

Como dice la canción:

El que tenga un amor que lo cuide , la salud y el trabajo , que no se olvide.

En la tv , no hay ningún especial San Valentín , y.. si los restaurantes de comida a domicilio , están colapsados.

Tan colapsados Guillermo como se puede encontrar el blog si su propuesta la hace realidad.

Feliz San Valentín a tod@s

Tony Méndez dijo...

Rosario, por mí encantado donde sea pero mi amigo Rosa Roja se ha rajado ya que en tiempo propusimos Badajoz y yo sigo siendo fiel a mis ideas, pero tratándose de Rosario, no ha más que hablar.

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
PARACELSO

Felicidad siempre. Un beso para todos

Unknown dijo...

A Sofía, con mi eterno y agradecido amor.

AMOR EN SILENCIO.

Amaneció en el beso
tu mirada
y encontré aquel silencio
de tus labios
en el tacto de amor
que me ofreciste.

..Y se encendió una gota
de pasión en tus ojos.

Me abriste, entre mis labios,
la sonrisa, como una flor quemandome tu nombre
en la sed de mi boca.
...Y se acercó la noche
a contemplar
la eclosión del placer
en nuestros cuerpos.

Paso el cielo y dejaste aquel dulce silencio entre mis manos.

* * *

Que bien suena decir que nos queremos. El amor es dar sin recibir, el amor es, a veces, un silencio callando una palabra.

Ya dejo a un lado, como vosotros/as, mi orgullos, me quito la coraza que me ponen los
de fuera, os abrazo y os digo que:

¡¡OS QUIERO!!

Garzo dijo...

Hola a tod@s
El amor es muy extensivo a gemma a mi obra a la lectura a mis hijos, mi cuñada y cuñado a vivir bien, a estar a gusto en un sitio a tener salud y también a todos vosotros, porque soy uno del compacto que formamos en este blog. A veces hay momentos que uno esta más subido de moral y otras que estas por los suelos. Salud para todos.

TX+-S dijo...

Una triste noticia al parecer Marta fue asesinada hace 21 dias.

Guillermo, hoy no es el día, pero para el día de la pregunta.

¿Qué vais hacer los políticos para proteger a nuestros hijos e hijas de esta calaña?

En vuestras manos está, pues sois, vosotros, los políticos, quienes hacéis las leyes, y los jueces juzgan según las leyes QUE TIENEN.

DESCANSE EN PAZ MARTA.

Anónimo dijo...

Todo mi cariño desde Béjar.
Alba

Francisco J. Moral dijo...

Hola Guilermo y demás amigos:

Para mí hoy no es un día especial porque, en realidad, son especiales todos los días desde el 21 de noviembre de 1997 (o antes), cuando me casé (por cierto, en una preciosa ceremonia civil en El Alcazar de los Reyes Cristianos de Córdoba) con la mujer de quien tuve la inmensa suerte de enamorarme.
No me gusta el amor comercial, el que te obliga al regalo de hoy. El amor es un afecto que se cuida todos los días, con diversos regalos: materiales e inmateriales.
Luego hay otro amor, de otra clase, hacia los amigos, hacia las buenas personas en definitiva. Ese también hay que cuidarlo y alimentarlo.
Por otra parte, creo que el sábado por la tarde, o durante el domingo, serían buenos momentos para el chat-blog.
Un saludo a todos.

AndrEX dijo...

Vaya hombre, soy como las nubes, allá a donde voy, estropeo el día.

Hoy que es el día de la amistad, me he creado un enemigo. Y solo porque he defendido a una amiga.

La amistad es querer a alguien.

La amistad es darse a alguien,sin esperar nada a cambio.

La amistad es acudir,sin que te llamen.

La amistad parece que es lo mismo que el amor.

Pues entonces, para amar, hay que amar con alguien.

Salud y Amor para todos,todos.

Andres

PD: Para las preguntas, prefiero las mañanas de sábado y domingo.

Anónimo dijo...

Esto del blog engancha un montón,estás deseando que llegue el sabado para ver que nos dice nuestro presidente,es curioso porque yo que soy nueva en esto de la informatica estoy descubriendo un montón de gente interesante.

Esto de celebrár tantos dias a veces agobia un poco porque,pero tambien es una llamada a prestar atnción a todo y todos los que nos rodean,

¿preguntas si se ama a alguien o se ama con alguien?yo diria que va unido el amor se fortalece con el otro,el camino en solitario es mas triste y aunque a veces sea cansado una mirada te anima a seguir adelante

Quereros mucho cada dia y seguro que asi queremos tambien a los demas

Buena semana para todas

AFRICA

p.pueblo dijo...

Hablando de amor, un bonito documental, "Once mujeres".
referente a lo de las preguntas, el sábado por la mañana.
Y presi yo no soy el más indicado, pero " Tiraros" me da que no...

Satine dijo...

hola a todos:

Rosario...no sabía nada de una kedada, te llamo y me cuentas!!!!

el amor está en todas partes!!!el amor de madre, padre, hermanos, hijos....

Paco Cen...tomo buena nota de tu explicación...has conseguido que tu argumentación científica sea tierna y romántica....feliz día a todos....besis

Anónimo dijo...

¡¡Bingo!! ¡Increíble pero cierto!
Mi último comentario en el BLOG (el más largo que he hecho) trataba sobre la conveniencia de crear OBSERVATORIOS. En el diario HOY del viernes 13 leí la noticia de la publicación en el DOE de la creación del Observatorio Financiero de Extremadura.
¡Juro que cuando escribí el comentario no tenía ni idea! ¡Me he llevado una gran alegría, al mismo tiempo que una gran sorpresa!
¡Está claro que cuando algunos vamos otros ya están de vuelta!
Mi más sincera felicitación y mis mejores deseos para este proyecto.

- - - - - - - - - - - - - - -

El amor es un estado de enajenación mental transitorio. Maravilloso y doloroso. Y el que no haya sentido dolor … ¡es que no ha estado enamorado!

Anónimo dijo...

¡¡Bingo!! ¡Increíble pero cierto!
Mi último comentario en el BLOG (el más largo que he hecho) trataba sobre la conveniencia de crear OBSERVATORIOS. En el diario HOY del viernes 13 leí la noticia de la publicación en el DOE de la creación del Observatorio Financiero de Extremadura.
¡Juro que cuando escribí el comentario no tenía ni idea! ¡Me he llevado una gran alegría, al mismo tiempo que una gran sorpresa!
¡Está claro que cuando algunos vamos otros ya están de vuelta!
Mi más sincera felicitación y mis mejores deseos para este proyecto.

- - - - - - - - - - - - - - -

El amor es un estado de enajenación mental transitorio. Maravilloso y doloroso. Y el que no haya sentido dolor … ¡es que no ha estado enamorado!

rosa roja dijo...

Buenos días, para empezar, esta fiesta es una fiesta consumista, importada a España desde Estados Unidos por aquellos magnificos empresarios que se llamaron Ramon Arences y Pepin Fernandez, se hizo hasta una pilicula llamada precisamente San Valentin, Jorge Rigaut era San Valentin y los mas grando de nuestro cine eran los chicos y chicas que se enamoraban, esta pelicula hizo que el pueblo español se agarrara a esta esperanza para olvidarse de los problemas de inicio de los sesenta.

Esta semana es semana de enamoramiento y de la felicidad en pareja, dejemos pues los problemas para la semana que viene.

Os recomiendo que leais las rimas de Gustavo Adolfo Becquer una dice.

Los suspiros son aire y al aire van
Las lagrimas son agua y al rio van
Cuando el amor se acaba dime tu mujer ¿donde va?.

Se nos pregunta ¿donde está el amor?

El amor está en el día a día, en la convivencia, en el nunca decir lo siento, no consiste en regalar tal o cual cosa un dia señalado, porque lo manda el dia.

Tambien es amor el respeto a los demas, el ir en el coche y no atropellar a un animal, el respetar lo que está a tu alrrededor, tambien es amor el sentir la presencia cerca de ti de aquellos que te aprecian, amor es el no utilizar la fuerza con los mas debiles y sobre todo con tu pareja, y no es amor aquello que tedicen cuando te casas por la Iglesia "sierva te doy y no esclava", pienso que esa frase nunca debió de salir de la boca de Jesucristo.

Cuando llega la primavera, el amor sale por todos los poros de la naturaleza, ayer han llegado las golondrinas, anidan en el sotano de mi casa y me cabreo con ellas porque me manchan el coche pero sus cantos, sus vuelos y sus arrumacos hacen que no quite sus nidos, el trino de los gorriones, su algaravia y sobre todo el canto de la Abubilla hace que creamos en el amor y en el resurgir de la oscuridad a la luz y como cada años ese almacen gigante nos dirá "Ya es primavera en el Tijeretazo Britanico".

Ascen: podiamos elegir cualquiera de los tres ultimos domingos de Marzo, dependiento de como este el tiempo, el dia 22 seria estupendo, celebrariamos la llegada de la primavera, te mando un email con mi contacto, podiamos ver las minas de mica abandonadas en la charca.
Que tengais un buen domingo.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

En la primera mitad del siglo XX, unos grandes almacenes de Nueva York se dieron cuenta de que hacía falta una fecha de consumo al final de las rebajas y antes de la primavera, para sacar definitivamente todo aquello que no se había vendido en las rebajas. Esa fecha resultó ser el 14 de febrero y muchos la siguen, y van a los grandes almacenes, pero también hay que decir que muchas personas pasamos olímpicamente de estos cuentos.

Unos extremeños del norte lo definieron muy bien: AMA y ENSANCHA EL ALMA.

ASCEN S. dijo...

Buenos días a toda la plaza.
Vaya preguntita nos hace Guillermo, cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de verlo.
Yo comparto mi amor con mi marido, el cual es compañero,amigo, confidente,el apoyo en los buenos y malos momentos, el que está a mi lado, con el cual no hace falta muchas veces ni hablar, pues con una mirada nos basta para saber que estamos pensando,el amor hacia mis hijos,que para mí es el trabajo que mejor he hecho en mi vida y de lo que me siento tremendamente orgullosa.el amor hacia mis padres,mis hermanos, sobrinos, amigos,a los cuales hay veces que no puedes ver todo lo que una quisiera, pero que sabes que estan ahí,y que solo con levantar un auricular van a estar a tu lado.
Para mí el amor es dar sin pedir nada a cambio.besos y achuchones a todos.sobre lo de la kedada en la charca,poneros en contacto con Rosa Frías ella os lo explicará todo,de acuerdo?.

Guillermo dijo...

Hola Alba, cariño. Se me alegra el alma de verte por la Plaza. Por cierto, cuando sacamos lo que llevamos dentro, aunque nos epamos muy bien donde, nos encontramos con que en el fondo somos unos puñeteros románticos.
Guillermo

Anónimo dijo...

Hola,Plaza.A mí,que soy de las más sentimentales escribiendo en el blog y¡¡Cuán dificil,me ponéis,amigo Guillermo,el hablar del amor!!
Bueno,sabéis que os quiero,a algunos y algunas en particular mucho(y os digo como con la frase de Hellen Keller "Sabéis quienes sóis"),también quiero mucho a mi familia y al resto de mis amigos,lo único que de verdad elegimos en la vida con el corazón y la cabecita,y,por supuesto,mención aparte merece el amor a mis tres hijos,ese amor que es lo único en la vida que hace que olvidemos el instinto de supervivencia que,como animales que somos,todos tenemos;porque si estoy con mi madre(y estoy diciendo mi madre ,ótro amor inmenso),y veo que el techo se cae,mi instinto de supervivencia hará que intente protegerme como sea,pero si quien está al lado es uno de mis hijos,me echaré encima de él o ella para que el techo se me caiga
encima a mí solamente.Bueno,si algún día el tema son los hijos,os prometo que escribiré poco con lo dicho hoy.¡¡Si es que sabía que me iba a enrollar!!
Creo que ,por la preciosa foto de las manos unidas,esto va más por el amor de pareja¿no?pues allá voy con lo que es para mí claro,con lo que significa en mi vida ,porque eso todavía no ha sabido definirlo nadie,y,si podemos leer cantidad de poemas,citas,etc,intentándolo,de los más insignes filósofos,escritores,etc,vemos que cada uno escribe una cosa,porque cada uno lo sentimos de una manera,es todo un misterio.
Para mí,amar con el corazón,la mente y el cuerpo a otra persona,hasta el punto de compartir TU VIDA con ella,es sentirte a gusto a su lado en cualquier circunstancia,ya sea viajando charlando,discutiendo sobre un tema con opiniones opuestas,en silencio mientras uno ve la televisión y otro lee,afrontar los problemas solucionables juntos ,buscando entre ambos la mejor solución,respetar los gustos del otro,aunque te desagraden,ser sincero intentando no dañar(todos tenemos amigos que saben más de nosotros que nuestra pareja,porque el verdadero amigo ,aunque a veces te riña,acepta todo de tí,y tu pareja no).De hecho,las parejas se rompen en muchísimas ocasiones,o atraviesan crisis al borde de la ruptura(no me creo que ninguna pareja que lleve mucho tiempo conviviendo,lo haga en los mundos de Yupi),y con un amigo eso no ocurre.
Amar es también estar ahí en los problemas no solucionables,como es por ejemplo una enfermedad que no mata pero tampoco tiene cura.Es perderse un Madrid-Barça(siendo madridista) por tener que llevar a tu pareja a urgencias sin poner mala cara,anular una cita para una juerga, o una barbacoa,o un viaje con amigos para estar a su lado,aunque ella te insista en que vayas,ducharla y darle de comer cuando ella no puede hacerlo sola,quedar la casa arreglada a las 8 antes de entrar a darte una paliza en el trabajo porque ese día ha amanecido con mucho dolor y rigidez,despertarte a las 3 o las 4 de la mañana porque,aunque ella intente no hacer ruido,no puede parar en la cama y se va para que tú descanses,desconcertarte hasta que te acostumbras a su enfermedad porque ese día la has dejado activa,alegre,como es ella cuando el dolor es mínimo,y encontrártela al regresar postrada en el sofá con la cara cambiada por el rictus de dolor,llevarte un montón de sustos y tener que dejar tu trabajo porque el 112 la ha llevado al hospital y,aunque ella pidiera que no,tu vecina o tu cuñada te avisan.Estar muerto de miedo ante una operación delicada de ella y hacerte el valiente para que no se derrumbe...
Ese amor puede acabarse algún día,como tantos otros,pero la persona que lo ha recibido,incluso dejando de querer como pareja,nunca podrá olvidar que hubo un tiempo,mucho tiempo,en que la amaron de esa manera y sólo podrá desear el bien a quien así lo hizo y lo hace.
Como muchos de vosotros habréis entendido ,estos dos últimos párrafos son mi particular homenaje a Raúl,mi compañero en la vida desde hace 28 años,cuando siendo unos niños nos vimos con otro en los brazos.De vez en cuando,ante algún comentario que sé que le va a gustar de alguno de vosotros,o el día que puse tu intervención en la entrega del Premio a Patxi López,Guillermo,se asoma por el blog.Hoy sé que cuando lo llame para enseñarle este escrito se va a mosquear un poco conmigo,porque no le gustará que haya hablado de él áunque sea bien.Pero quería compartir mi suerte con mi Plaza,aunque me cueste una bronquilla.¡¡Somos tan distintos...!!
Os quiero mucho.Besos,Guiomar.

Pedro Centeno dijo...

Estoy de acuerdo con Julia; el amor es una carrera de fondo.
En cuanto a la pregunta, mejor el sábado.

Unknown dijo...

Hola, moradores y visitantes de la Plaza.

Guillermo, lo que hiciéramos ayer, hecho está: no importa tanto que nos queramos hoy, sino que intentemos seguir queriéndonos mañana.

¿donde está el órgano del amor?, podemos pensar en varios órganos: nuestra piernas para eliminar la distancia, nuestras manos para entregar......

Hoy, te ruego que en nombre de la Plaza de la Cordialidad mandes un mensaje de amor a los padres de Marta, a la que quiero querer como si de mi hija se tratase.

saludos afectuosos
Fernando de Llopis

Anónimo dijo...

Distintos 'tipos' de amor:

> Autopersonal. Más conocido como autoestima. No confundir con narcisismo.

> Filial. Entre padres e hijos.

> Fraternal. Entre hermanos.

> Amistad. Nace de la necesidad del ser humano a socializar.

> Romántico. Fundado en una expectativa. En cierto grado idealiza a la otra persona.

> Sexual.

> Platónico. Amor que se sienta y asienta en la mente. No ha ocurrido y es poco probable que ocurra. ¿Soñar despierto?

> Otros: amor a los animales, a la patria, a una determinada posesión, o a Dios, o a un Dios. Largo etcétera.

Conceptos opuestos o que contrastan con el amor:

> Odio. A Antonio Gala le escuché una vez que: "sólo se puede odiar aquello que una vez se amó". Supongo que ocurre algo similar con la inteligencia. La frontera inteligencia/idiotez es francamente estrecha. Leyéndome a mi podéis ver que esto es cierto, un estúpido con algunos instantes (muy pocos) de lucidez.

> Miedo. Miedo al compromiso. Miedo a sufrir si no se logra lo que se desea. Miedo a ser abandonado/a.

> Desprecio. Arma utilizada para alejar a alguien que quiere acercarse a nosotros. Nota: a veces produce el efecto contrario. Es más, ha sido un arma utilizada históricamente para atraer a alguien deseado. Ojo: a veces, si la otra persona se da cuenta puede volverse contra uno mismo, como si de un boomerang se tratara.

Libro recomendado: "Cuaderno de amor", de Antonio Gala. Viene ordenado por temas relacionados con el amor. Desde el beso hasta el odio. Libro recomendadísimo, desde el punto de vista del análisis histórico: "El arte de la seducción", de Robert Green.

Hoy se cumplen 800 años del Franciscanismo. San Francisco de Asís, Il Poverello de Asis. Alguien que predicaba amor a todas horas. La semana que viene estaré encerrado con franciscanos. Tengo ganas. Lo necesito.

Paz y bien, placita.

вαяσqυє·ѕριяιт

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Madre mía me ha llevado un buen rato leer todos los comentarios que hay publicados y eso que sólo de un día bueno aún ni eso.

Leía hace algún tiempo que cuando el corazón bombea humanidad toda la sangre es roja, me agrada ver que a todos los que hemos aportado nuestro granito somos humanos, bombeamos humanidad, que es lo mismo que amor.

Hay algo de un comentario de un anónimo que me hace pensar y me gustaría que el autor me sacara de dudas, ya que como lo pone en signo de admiración no entiendo si es que no podemos dedicar una entrada al amor o con que finalidad lo ha puesto, dice así:

¡Qué bonito! ¡Con la que está cayendo!

Esperaré a ver si vuelve y me explica, que es lo que no entiende, porque lo que yo si entiendo y defiendo que si la que nos está cayendo, todos y cada uno tuvieramos un poquito mas de amor y fueramos menos pavos reales o bárbaros como he escrito ayer en mi blog, bien creo que antes saldríamos de esta.

Así que amigos llenémonos más de amor, y enfocaremos los problemas con otra perspectiva y seguros que salimos antes y mas airosos de toda la falta de amor que ha ocurrido para que llegaramos a esta situación mundial y por supuesto mas des-humana que hemos conocido en muchos años.

Un abrazote plaza, y os dejo el enlace de mi bitácora donde explico lo de los pavos reales
http://lamiradaderuth.blogspot.com/

Guillermo dijo...

Desde aquí nuestro afecto a los padres de Marta. Le oí decir un día a un amigo que el mejor caldo del cultivo para el odio es donde antes hubo amor. No estoy muy de acuerdo porque creo que donde hubo amor puede perfectamente dejar de haberlo, pero el odio no debería tener espacio. Hice mi trabajo de Psiquiatría en la carrera de medicina sobre las conductas paradigmáticas. Cuando se quiere racionalizar las emociones a la luz de la razón, uno se adentra en un campo en el que nunca acabamos de encontrar las respuestas que buscamos.
Marta era una chica de 17 años, como la mía, como las nuestras, que fue capaz de amar y ser amada. ¿La mató el odio?
Sólo sabemos que murio...
Esta mañana temprano Maria Luisa y yo nos hemos ido a dar un largo paseo por las márgenes del Guadiana a su paso por Mérida. Nos hemos cruzado con parejas de todas las edades. Muchas iban cogidas de la mano.
Guillermo

maria del mar salazar dijo...

Que románticos estais todos....aunque yo también.
Como dice nuestro amigo Jose Vicente (Pescueza), el amor se ve en las cosas pequeñas de cada día, un beso, un abrazo, una mirada, una sonrisa... en fin en un montón de pequeños detalles.
EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES TODOS LOS DIAS.
El día de ayer para mi pasó como otro cualquiera, pero tengo que reconocer que tuve alguna ocasión para celebralo....
Estuve más feliz el viernes que quizas el sabado, os cuento, recibí una carta de una amiga de Alemania, eramos compañeras de piso en Italia,y fijaros los que son las cosas, aunque sea difícil, llevamos 10 años escribiéndonos cartas, postales, nada de internet, también tuve la ocasión de encontrarme con unamigo que hacía mucho tiempo que no veía.
En resumen, con el amor te estas encontrando todos los días, se manifiesta de muchas maneras.

Un beso, y fuerte abrazo para todos, como dicen los italianos "Un bacio e un forte abraccio per tutti"
(yo también os quiero)

Nieves dijo...

El amor esta en todos nosotros, sólo tenemos que dejarnos guiar por él y no dejar espacio al odio.

En cuanto a lo del chat, aceptaré el día que mejor venga a los que teneis trabajo.

MUCHO AMOR PARA TODOS Y MUCHA FUERZA PARA REPARTIRLO.

Saludos plaza. Nieves.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hoy nos han ganado dos cero en el Hospital, no importa vuelvo a ver si remontamos...

Se y no se lo que sienten los padres de Marta y sus amigos. La solidaridad para unas personas destrozadas. Y no sólo a ellos, sino el resto de los ejemplos, de todos los ejemplos.

Uno no se acostumbra, cada uno tenemos una versión diferente de una cosa parecida. Has visto esta historia tantas veces, demasiadas lágrimas para el poco espacio.

Detrás de un mal momento viene uno bueno o bueno o peor, detrás de uno regular otro bueno o peor, detrás de uno malo otro regular, buenisimo o tirando para abajo. Es el impuesto de sensaciones particular en nuestra renta per vida.

Explicad el amor al miedo, la esperanza a la angustia, intenta reir de alegría mientras lloras desde el alma. Intenta poner siquiera esa palabra a quién se juega la vida en nombre de la libertad. No te vayas muy lejos, siempre hay opciones si lo haces en casa.

Me quedo con el paseo, con el detalle de llevar las manos cogidas. Con el instante previo para llegar al sueño eterno.

Definitivamente,...iremos juntos a por ellos, no importan dónde estén,... ¡ya son nuestros!.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

hibitane dijo...

Especial: viaje ocho años después a Cáceres; nos vio como estudiantes y hoy como padres... ayer fuimos tres.
A Luisa María: por cada instante, por tanto sin nada, por esas pequeñas cosas, por la inmensidad de sus ojos, por lo grande de su corazón, por aguantarme, por enseñarme, por hacer que mi corazón esté en un contiuo estado del bienestar, por todo lo que me queda por vivir con ellar, por enseñarme que sería tremendamente absurdo vivir sin su latido... por TODO.
"Alba que das a mis noches
un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas:
pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas
hacia arriba y hacia abajo.
Muerte reducida a besos,
a sed de morir despacio,
das a la grama sangrante
dos fúlgidos aletazos.
El labio de arriba el cielo
y la tierra el otro labio..."

Encarna rabanal dijo...

San Valentín, creo que se lo "inventaron" los centros comerciales para vender más y todos y todas hemos caido en la trampa del consumismo.
Ayer, pasamos la tarde, en Zafra con nuestra amiga Libertad González,que nos tenía preparado un "cafelito" y unos pasteles.Compartimos con ella nuestro tiempo y cosas que nos interesan.Pasamos unas horas agradables, porque el amor está en las pequeñas cosas, como dice José Vicente y una canción que creo es de Chavela Vargas.
Luego cenamos, en Badajoz, con unos amigos de toda la vida.
Un abrazo para todos y todas.

Laura dijo...

San Valentín existió, fue un obispo romano que cuando el emperador Claudio II el bruto prohibió el amor entre parejas para contar con soldados dedicados en exclusiva al Imperio, se dedicó a casar y avivar relaciones entre parejas de manera clandestina.
Fue encarcelado y murió por la causa, pero todavía hoy muchos visitan su tumba en Italia y le celebran como el patrón de los enamorados.

Además, existiese o no, tampoco es malo que dediquemos un día especial al Amor, ¿no lo hacemos con otras decenas de días "de" a lo largo del año?

Ayer muchas de las parejas que celebrarán sus bodas de plata y de oro durante este año 2009 se unieron en una misa de acción de gracias promovida por la parroquia. Fue muy emotiva para ellos y para sus familias, también para el resto que les acompañamos.

Disfrutemos del amor cada día.

Anónimo dijo...

Hola a todos. ¿Porque odiamos y somos a veces tan crueles?,con lo bonito que es amar y entender a los demas y no solo no nuestro es la razon.Un abrazo.

Anónimo dijo...

He visto la imagen de las manos y he recordado a Eleuterio. Tendría ochenta años cuando lo conocí. Cuidaba con un cariño enorme a su mujer, enferma de cancer. Me llamaba la atención es que, siendo un hombre rudo y enorme, un hombre fuerte de campo, mostraba una especial sensibilidad para con su mujer. Eleuterio sabía leer ni escribir, y quizá por eso parecía escuchar todavía con más interés cualquier cosa que le decíamos desde detras del mostrador, en la farmacia. Cuando salía, con su caminar lento, siempre comentábamos que estaba... profundamente enamorado de ella. Ella terminó muriendo. No tenían hijos y él estuvo un tiempo en los Pisos Tutelados. Y allí terminó muriendo tambien. Tengo en casa una maceta de poleo que me regaló. La siego para que rebrote cada verano. Y no olvido sus personas. Ni ese amor que se tenían que -sin que yo pueda explicar cómo- creo con firmeza que traspasa el tiempo, y vuelve a crecer en las personas, como el poleo cada verano...............TERESA.
PD: El chat, mejor un sábado entre las 16 y las 19h.

Paco Centeno dijo...

He esperado unos días para expresar lo que pienso sobre las discrepancias recientes entre opiniones y opinadores.
Pongo un ejemplo que espero sea bueno. Si Guillermo nos propone opinar sobre un jarrón, es porque quiere observarlo desde muchos sitios, incluso desde aquellos desde los que no se le ocurriría hacerlo.

Y unos diremos que nos gusta sus curvas (ese soy yo, seguro) y sus asas, otros dirán que el decorado es fantástico o feo y otros que la calidad del grabado es mala. Y lo haremos desde la visión lateral y algunos coincidirán con lo que Guillermo ya vio y no por eso merecen ser descalificados ni calificados.

Otros verán el jarrón desde arriba y observarán un orificio que puede que les produzca vértigo y opinarán que vaya mal rollo lo de los jarrones. Otros lo mirarán desde la base y opinarán que vaya cosa simple, plana y amplia, pero que útil que es permitiendo que sirva de sostén. Pero por ello no merecen ser calificados ni descalificados.

El conjunto es lo que vale, todas esas opiniones conforman una visión amplia, amplísima, de lo que Guillermo nos propuso, el jarrón. Y no hay opiniones mejores ni peores, son todas partes de una visión de la realidad del jarrón. Podremos compartirlas y debatirlas, con el mayor respeto, pero sin calificar ni descalificar a los que opinamos, porque todos tenemos una visión de los temas, a veces coincidentes, a veces discrepantes.

Y nadie es protagonista y nadie es secundario, porque lo que Guillermo hará es reflexionar sobre todas, y tener una visión muy amplia sobre el jarrón.

Yo vengo aquí a aprender, por eso os leo a todos y aprendo de todos, aunque tenga mis favoritos y favoritas. Comparto con algunos, reflexiono con todos y discrepo con otros. Pero no califico ni descalifico por la opiniones.

Y creo que Guillermo nos pide eso, que le demos cuáles son esas visiones/opiniones a las que él llega y a las que él no llega, para tener la visión más amplia. Es la política 2.0, que se atreve a versionar con chat y hacerla política 2.1, y lo hace sin que ninguno seamos protagonistas ni secundarios, sólo ciudadanos que queremos participar.

Perdonadme por la extensión, sabéis que no es mi estilo, pero el tema lo merece, es mi opinión. Acabo sugiriendo que cuidemos este privilegio que tenemos, este cuaderno que Guillermo nos brindó.

Saludos y grades dosis de feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina para todos.

Anónimo dijo...

Si ese individuo ha matado a Marta es que nunca la ha querido.Yo me enamoré de una chica hace 32 años, a los dos años ella me dejó, lo pasé muy mal, pero jamas se me pasó por la cabeza desearle nada malo. No he vuelto a verla, pero algunas veces cuando la recuerdo solo pienso que habrá sido de su vida y si habrá sido feliz.
Estimado Guillermo:amtes he leido un comentario que creo que tiene razón, los jueces aplican la legislación vigente. Este tipo de individuos no se reinsertan, algo tendreis que cambiar los que lo podeis hacer, por lo menos que cumplan las penas integramete. He vivido en mis carnes la perdida de un hijo de la misma edad de esta chica. Mi hijo murió en un accidente. Lo mio es durisimo, pero no quiero ni imaginar lo que estará pasando esta familia al perder a una hija de esta manera.
Siento aguaros la fiesta a todos pero necesitaba expresarme sobre este tema.
Sois todos estupendos. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues lo único que puedo decir es que este día, tan especial al parecer para vosotros, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria.
Todavía no encuentro sentido a dedicar una día al cáncer, a la trecera edad, al padre, a la madre, al amor, y un largo e infumable etcétera.

Entendí hace tiempo que todos los conflictos acabarían cuando el ser humano asumiera que tú y yo, somos la misma cosa. Cuando un óbulo queda fecundado: ¿Qué parte es el padre? ¿Qué parte la madre? ¿Y qué parte el hijo? Todos forman parte de un todo que no sabemos hasta qué punto tiene principio y final, o límite alguno de comienzo y fin.

Partiendo de esa idea, cuando abrazo a la persona a la que quiero, cuando abrazo un árbol, cuando abrazo a mi madre, cuando cojo un libro de Chamizo, cuando beso un animal, siempre tengo la misma sensación: somos la misma cosa. Respecto al amor, no necesito ningún día específico para demostrarle nada, ni grandes regalos, ni dinero, ni espectáculos amorosos. El amor es un vegetal que se riega cada día, que me mima, se trasplanta, se le busca continuamente nuevo sitio, luz, se disfruta cuando florece y en los inviernos se resguarda de la helada hasta que lleguen primaveras. Fui terriblemente feliz cuando el día de mi cumpleaños esta persona me regaló un paquete de pipas y me pidió que dieramos un paseo y habláramos. A mi desde luego, no me hace falta nada más.

También he de añadir, que desde que asumí Extremadura como algo mío, todos los días de mi vida riman con te quiero.

Mucha felicidad.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Ya sabéis que el 2x1 es amor puro, que buen pareado me ha quedado. Lo inserto por esa razón, no me salgo con ello del tema propuesto en este post.

El primer y el último párrafo de mi aportación al 2x1 os dejo a continuación. Nuestro Soñador Soñado de Ensueño lo titula "Tiendas de campaña", por mi parte lo rebautizo como "La Ley de Educación de Extremadura y la profesionalización del profesorado". A continuación lo que puedo leer, el resto en el enlace que al final os dejo:

Si nuestro amigo Cruz Díaz nos vuelve a acompañar, el de hoy será un 4x1. Pues nuestra querida amiga Ruth ya ha realizado su fabulosa y lúcida aportación. Cada día más y más conciencias se ponen a trabajar en el mismo sentido. Personas y más personas que se niegan a obviar lo evidente, personas y más personas que son capaces de entender lo complicado con palabras sencillas.

Para aquellos/as interesados/as en participar en esta determinante Ley, pues como se nos dice desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura: Es el momento del diálogo, de la comprensión y de la generosidad para saber responder a la sociedad extremeña y ofrecerle las bases del marco legal que permita mirar al futuro con el optimismo que los extremeños y las extremeñas hemos sabido ir ganando día a día.
Por esta razón, la Consejería de Educación ha habilitado una página web en la que cualquier miembro de la comunidad educativa podrá realizar aportaciones al documento de propuestas sobre la Ley de Educación de Extremadura.
http://www.educarex.es/leyeducacion/index.php.
Yo te animo desde aquí a participar activamente con tus propuestas y sugerencias. Pues ya sabes que "los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

Tiendas de Campaña .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias .

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os.

Hace pocos días, y no por la cercanía de San Valentín, sino porque la programación de la asignatura así lo dictaba, nos pusimos en clase a realizar una búsqueda en Internet para resolver la siguiente cuestión: ¿Qué sabemos sobre los mecanismos biológicos que nos producen felicidad o infelicidad? La única orientación que les proporcioné a mis alumnos / as fue que podían empezar por la palabra SEROTONINA, y ellos / as, solo conocían de esta palabra que yo la utilizaba en ciertas ocasiones para decirles: vosotros tenéis un déficit de serotonina.
El primer resultado de la búsqueda fue, profesor ¿ dónde se puede comprar esto, porque yo me quiero dopar? El resultado final de consenso fue mucho más sorprendente: los mecanismos biológicos de la felicidad están interrelacionados con el AMOR (todos los amores) que suponen un estado de conciencia, adquirido por una necesidad evolutiva, mediada por un equilibrio dinámico entre neurotrasmisores y/u hormonas, y, en ocasiones se produce un desequilibrio (enamoramiento) que es la leche.
El dopaje, por ahora no es farmacológico, sino lo que todo el mundo sabe: una mirada, una caricia, un beso, un susurro... y nos paramos aquí para no modificar la tipología del blog.
Las preguntas, muy buena idea, mejor domingos por la mañana.

Que todas/os seáis felices.

rasputín dijo...

Para los que celebran el día de los enamorados todos los días de su vida, un trocito de mi poesía, de mi vida.
¿Cuánta gente sabe del amor perfecto?
Den un paso al frente los afortunados
que, sin ser atletas en alpinas cumbres,
el cielo acaricien una y otra vez.
Amad y sed felices. Y lo de siempre, ya sabeis.

Cordocacereña dijo...

Ayer me dijo gracias.
Gracias, por acompañarle en un viaje de ida y vuelta de 700 km para llevar al médico, a su madre enferma de resfriado. Tenía necesidad de verla y no dudé en acompañarlo.

Yo también le dí las gracias, por permitirme compartir la vida desde un 19 de marzo de 1974, unos críos de 17 años.

Gracias por lo bueno, gracias por resistir en lo malo, gracias por su paciencia y sobre todo, porque hemos aprendido a reirnos juntos de casi todas las cosas, y a ver la vida de frente y con optimismo, aunque a veces las cosas se hayan puesto feas.

Cada mañana cuando me voy para Mérida, le deseo un buen día y un beso de cariño. Para mi, cada mañana es San Valentín, cada día intento volver a enamorarme de aquel chico simpático, trabajador, moreno y cariñoso, aunque haya tenido crecimiento en grosor y tenga barriguita, canas, gafas y un sin fin de molestias estomacales. Pero los ojos, la siguen brillando como el primer día que le miré, de otra forma, hace 35 años.

Lo del chat, vale cualquier día de fin de semana.

Muchos miles de besotes para mis amigas y amigos. Buena semana, Carmen.

Guillermo dijo...

Este es un espacio para expresarse, para decir lo que pensamos o lo que queramos, pero también es un lugar de encuentro en el que cada uno da y recibe en función de lo que quiere o necesita. Estas en tu casa anónimo que has compartido con todos nosotros tus emociones. Ese es también un hecho diferencial de esta Plaza. Aquí unos pueden venir a buscar , otros a traer, algunos a sentir... como la vida misma.
Es un honor teneros cerca.
Guillermo

Pantagruel dijo...

Ricardo, gracias por convocarme. Paco Centeno ya lo ha dicho indirectamente, y estoy seguro de que Guillermo -por su formación- no lo ignora, aunque se haga la pregunta retórica "¿Dónde estará radicado el órgano con el que amamos?". El cerebro es el órgano en el que residen todos nuestras pensamientos, emociones, deseos, razonamientos, interpretaciones... y fuera de él no hay nada, no porque no lo haya, que lo hay, sino porque no podemos entrar en relación con nada más que a través de nuestro cerebro y de sus periféricos, que son los órganos de los sentidos, y no podemos hacer ni sentir nada fuera de él. Hemos tocado esto en mi blog hasta el hartazgo de algunos de sus visitantes. La neurobiológia -la rama de la ciencia que se ocupa de esto- no puede contemplar ninguna otra hipótesis. Para mí esto no le resta ni un ápice de poesía a la vida, de verdadera poesía, de la "poesía necesaria, como el pan de cada día, como el aire que respiramos trece veces por minuto". Cerebro, por cierto, capar de programar y ejecutar tantas cosas buenas, y también de los mayores horrores, a veces como respuesta al mismo estímulo, como ha ocurrido ahora en Sevilla.

Mª Jesús dijo...

Hola a todos.

Guiomar, leyendo tu comentario me he sentido totalmente identificada con todo lo que escribes...
AMOR ES ESTAR AHÍ SIEMPRE...

Besos

M Jesus

Nuria dijo...

Cada vez me siento más fuera de sitio...veo que os conocéis entre vosotros...Mis opiniones se parecen a casi todas...No sé decir nada nuevo sobre el tema...Sólo lo siento.Lo recibo y lo doy.Tuve mucha suerte en ese aspecto.
Me dan igual los neurotransmisores y sus niveles...Con el tiempo, todo es más real...Y sin la persona que está a mi lado...No sé que hubiera hecho.

Anónimo dijo...

El día 13 de febrero recibimos a las siete y media de la mañana, una triste noticia: nos comunicaba nuestro amigo Paco en Huelva que su hijo Jesús había fallecido el día antes, con veintiocho años.
El dia 14 de febrero nos enteramos todos que Marta del Castillo fué asesinada con diecisiete años.
LLevo dos días que no se me borra de mi mente el dolor de sus padres, y miro enamorada a mis hijos, compartiendo sus vidas, dando gracias para que siempre sea así... .
Quizás que tenga la Serotina bastante baja, pero me duele y mucho el dolor de los padres, de todos los padres que pasan por semejante prueba.
Soy afortunada, para mí San Valentín es todos los días, quiero y me quieren, igual que todos vosotros.
Presidente me gustaría participar en ese chat que quieres iniciar, pienso que te no te tiene que venir mal.
Abrazos para todos.

Tony Méndez dijo...

El horror que se podría evitar:

Si amigos ese horror de tantos asesinatos se podrían evitar y si no, al menos poderlos reducir, no hay una semana que no muera una mujer y nosotros seguimos esperando que llegue el Espíritu Santo para ver si nos lo soluciona, cuando tenemos políticos y políticas que si se lo plantearan tal vez mejoraran la situación. Los jueces que si la leyes, los profesionales del derecho que si los jueces, unos y otros que si los políticos y mientras tantos muertes tras muerte, asesinato tras asesinato. ¿No se puede hacer una puñetera Ley para evitar la TV basura y programas violentos a ciertas horas? Ahora te ponen las luchas a la hora que los jóvenes comen, las que se acostaron con unos u otros y a la diez de la noche películas de dibujos animados. ¿Sabéis el daño que hace a nuestros jóvenes? Solo los que nos dedicamos a la enseñanza parecen saberlo, los padres o lo ignoran o quieren ignorarlo. Palabras tan duras en la boca en menores como “…robas, matas o violas y si te cogen dos, tres o cuatro años máximo y además te haces famoso al instante…” “…Comienzas enseguida a estar en la TV… “ “…los amigos te respetan…” ¿Os parece duro?, pues no es nada con lo que pudiera contar. Solo una cadena de TV ha hecho tanto daño que nadie se puede imaginar. Eso respecto a los menores ¿Menores de cuantos años? ¿De 18? Yo pensaba que menores serían hasta 10 u 11, 12, 13 o tal vez 14, a partir de aquí ¿Son menores? ¿Los Centros de menores no podrían ser módulos especiales dentro de Instituciones Penitenciarias con auténticos profesionales? Creo en los psiquiatras, ellos tienen a sus espaldas la carrera de medicina más especialidad pero ¿Por qué los psicólogos no se especializan en sus carreras si atienden a internos en cárceles o centros de menores? Y los mayores, esos mayores de 18 años, esos que se entremezclan con esos menores de los que hablo “…vamos todos y tú entras o tú entregas, porque si te cogen a ti solo unos meses, yo soy mayor de edad y me meterían en el trullo varios años…”

Para todas las religiones ¿Por qué oponerse a una asignatura de civismo? Es primordial para nuestros jóvenes y sobre todo para los padres, algunos los necesitan más que sus propios hijos. ¿De qué sirve coger al menor meterlo en un centro si cuando salen van al mismo sitio de procedencia? ¿No podría los profesionales al mismo tiempo de corregir al niño en el centro correspondiente, otros ir a sus casas para corregir al mismo tiempo a sus padres si lo necesitaran? Por favor que los políticos que tienen las llaves reflexionen. Entonces si que habrá a solidaridad y amor. Un beso para todos

Montijoxlaizquierda dijo...

¡Hola a todos!

Aunque ayer fué el día de las grandes superficies, a todos nos hace un pelín de ilusión, y andamos un par de días antes con la incertidumbre de si se nos olvidará o no darle un besillo a nuestra pareja, a primera hora del día.

En el asunto de las preguntas, en mi opinión es mejor un domingo, los domingos son dias de tranquilidad y ocio.

Cuando se corra la voz de esta novedad "preguntona" vas a tener que dar horas extras Guillermo.

Anónimo dijo...

No celebro San Valentín. Ayer estuve feliz con mi chico como tantos otros días.
Hubo un tiempo en que el amor y yo estuvimos alejados: una traición, un fracaso...
Ahora cupido y yo nos llevamos estupendamente: amo a mi pareja.
Lo cierto es que si que celebré algo el día de los enamorados. El cumpleaños de mi sobrina y ahijada a la que quiero mucho. Ha cumplido 13 años y mi hermano, su padre, ha organizado una comida para toda la familia. Ricardo, amigo mío, yo también he estado rodeada de muchas personas amadas.No se puede pedir más. Besos para todos.

Paqui dijo...

¿Por qué le llamamos "amor" cuando realmente queremos decir "sexo"?
Espero que hayais disfrutado tanto como yo.
Saludos

Guillermo dijo...

Nuria, tu eres muy importante para todos nosotros, te lo aseguro. Unos nos conocemos más y otros menos pero todos tenemos algo que decir.Tu, también.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Buenos días a toda la plaza.
En primer lugar mi pesame para celeste, y tambien para la familia de marta del castillo.que se puede decir cuando pasa todo esto a gente tan joven.
Nuria yo tampoco conozco a nadie personalmente, bueno solo a una persona Rosa,pero dia a dia, leyendo sus comentarios y pensamientos creo que los conozco desde siempre, ya tendremos oportunidad de conocernos personalmente,tu sigue participando al igual que hago yo,por lo menos a mi me viene muy bien, hay veces que hay opiniones que coinciden con lo que yo pienso pero otras veces no, y no por ello dejo de leer sus comentarios,púes una de las cosas que tiene este blog, es que cada uno expresa lo que quiere, eso sí sin insultos ni ofensas, por eso me gusta participar. besotes y achuchones a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. ¡Menos mal que soy hipoglucémico!. Esta semana el blog está almibarado hasta rebosar. Y ¿sabéis?, me parece estupendo que nuestro Presidente, haya querido hacer un paréntesis, para que los vecinos y visitantes de esta plaza podamos dar rienda suelta a tanto efluvio amoroso y participar en esta orgía de declaraciones, intenciones, poemas (por favor no los copien o plagien), besotes , etc.

Yo estoy convencido que sin amor no se puede vivir. No concibo la vida sin querer a alguien, sin estar pendiente de alguien, sin poder estar ahí cuando lo necesite alguien, sin poder sonreir en el momento justo para animar al que lo necesita.
En fín, aunque me suba el azúcar, la serotonina, la epinefrina, la oxitocina y tantas "inas" más. ¡Viva el amor!.

Anónimo dijo...

No tenía previsto intervenir. Pero tras leer las últimas entradas quiero reconocer su alto grado de interés. En un blog, y no os enfadéis, suele haber mucha macana. En este y en otros. Pero tras leer a Paco Centeno, Jesús Ramirez, Cordocacereña, Pantagruel, Paqui y alguno más, me quito el sombrero. Guillermo tendrá muchos defectos. Supongo. Pero creo que nos ha contagiado moderación y humanidad a los intervinientes. Enhorabuena a todos.

Tony Méndez dijo...

Por lo que se ve en este post, se siente el amor por diferentes partes del cuerpo.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que hizo un profundo estudio sobre el amor decía que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

Amor es un sentimiento hacia los demás poco descriptibles pero que traspasa todas fronteras mientras que sexo, es una necesidad animal, del animal que llevamos dentro y esto segundo se puede hacer con amor o sin amor. Un beso para todos los que estáis enamorados

Anónimo dijo...

Hola Presidente, yo que soy (a veces) bastante critico con su gestión, me parece una gran idea lo de las preguntas. A mi me gustaría que fuese entre semana, pero a ver que dice la gente. De todas formas, gracias por la valiente iniciativa.

rasputín dijo...

Lo de Marta, esta niña de Sevilla, no tiene nombre. En el Código Penal vigente, en ningún Código habrá lugar nunca para hechos tan abominables como éste y tantos otros que, a pesar del paso del tiempo, están presentes y siempre lo estarán.
Pero, tranquil@s; que, exceptuando las manifestaciones y actos de repulsa televisados, no se hará nada ni para paliar el dolor de esta familia ni para evitar que sigan sucediendo episodios como éste.
Por eso, en un post anterior, dije que en este país sobran togas y faltan jueces; sobran códigos y faltan leyes; sobran sentencias y falta justicia.
Soy un amante de la libertad, pero nunca olvidé que la mía termina donde empieza la tuya.
A pesar de lo que de política sé me lo enseñaron en los ambientes libertarios de mi juventud, ambientes que hoy están de luto por la muerte, precisamente el día de los enamorados, de Luis Andrés, no dejo de reconocer , a mis 45 años y con una hija de 23, que todo tiene un límite.
Por entonces aún la palabra libertad era muy ambigua; viví el 23-F en Madrid, y Madrid tuvo miedo; España tuvo miedo.
Por todo ello, para cuidar de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos, sólo se me ocurren dos soluciones para que no vuelvan a romperse las vidas de familias enteras.
Una solución es puramente científica, y me explico; todos estos seres abominables (el más reciente, el de las niñas de Alcasser, el de Sandra Palo, el orate de la katana, etc;) han de tener en sus código genéticos unas referencias coincidentes que les acrediten como hijos de Satanás.
Pues bien, que los científicos y paleontólogos se pongan manos a la obra para, en lugar de estudiar la duración del ciclo menstrual de la hembra del tiranosaurio rex, averigüen la forma de evitar, mediante exhaustivos estudios embrionarios, que estos seres malditos vengan al mundo, con permiso del vaticano o sin él.
Otra solución sería la jurídica, y es tan fácil como someter a referéndum al pueblo español, evitando crispaciones políticas; que sea el pueblo el que hable, como soberano que es en un sistema democrático.
La pregunta sería:
¿Estaría usted de acuerdo en el endurecimiento y cumplimiento íntegro* de las penas en los casos de asesinato u homicidio cometidos, desde una posición de superioridad, contra personas indefensas y sin posibilidad de defenderse?.
* : Íntegro es íntegro: Entero, completo, global, y demás acepciones que los eruditos en lingüística puedan aportar.
La hipocresía de esta sociedad es la que permitirá al asesino de Marta volver a las andadas dentro de 8 o 10 años a lo sumo; 6 o 7 si va a misa en prisión y hace algún curso de fontanero.
Os deseo la mejor de las semanas, y salud y libertad a espuertas (a los amantes de la libertad) con comuelgo. A los padres de esta niña no sabría qué decirles, sólo desearía abrazarles sin hablar.
Fue un placer, y lo sabeis.

Ricardo dijo...

A la genérica pregunta que hace Paqui, sólo decir que yo, en el caso que nos ocupa, hablaba de amor y no quería decir sexo -además Fernando te pasa a sala X rápidamente-, pero entiendo que las edades son distintas y hay cosas que se curan o deterioran con el paso del tiempo. Seguro que el amor puede llegar a ser mas duradero que el sexo. Si algunos vivimos unos años más podremos opinar sobre ello, aunque la evidencia parece clara.
De todas maneras y para entretenerse uno, puede bajarse una película de Manuel Gómez Pereira, con la misma denominación de tu pregunta, estrenada el 1 de Enero de 1992 e interpretada por Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Isabel Ordaz, Fernando Guillen, Verónica Forqué y Fernando Valverde. Dura 1 hora y 41 minutos. Como no podía ser de otra manera es una comedia.

Verás que me lo he currado.

En el caso mío quería hablar de amor porque caso contrario sería pura retórica.

Carmen Merc., amiga mía, un cordial saludo para tí y me alegro que estuvieras rodeada, primordialmente, de amor.

Pantagruel gracias por la lección magistral. Sigue por estos territorios que aportas sonrisas y cabreos, ambos necesarios.

Nuria a mi me pasa igual que a tí, pero si te has llegado a dar cuenta haz caso a Guillero y participa. Escríbeme y te cuento como salir del atolladero.

Una aclaración, yo no soy enemigo de nadie de este blog, para ser mi enemigo hay que haberme puesto palos en las ruedas en mi manera habitual de trabajar e impedirme disfrutar de los placeres de la vida. Aquí nadie me ha hecho nada de eso y soy de los que vengo a recibir.

Un cordial saludo.






P.S. ¿Ves Nuria como no he dicho nada y he escrito un montón?. ¡Anímate!

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Mejor los domingos por la mañana. César S.L

Anónimo dijo...

El amor puede ser para personas, animales, territorios,... En el caso que nos ocupa, coincidiendo con el día de San Valentín, Guillermo nos está proponiendo comentar, qué hemos hecho este día, si hemos actuado con normalidad o si por el contrario nos hemos comportado de manera diferente. Podemos caer en la tentación consumista, y regalar alguna joya, objeto, flores, irnos a comer o por el contrario obsequiar a la pareja con compañía, comprensión, ternura, sensibilidad... y de paso un regalito no está nada mal. Esta Onomástica es consumista, al igual que muchas otras ( Día del Padre y Día de la Madre, Papá Noel.. ) Pero este consumo también mantiene muchos puestos de trabajo. Para esa novedad que nos anticipas, creo que el mejor día es el domingo. Un abrazo a todas y a todos. Peter

Anónimo dijo...

gracias por ser como eres

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Paqui, te pregunto ¿el sexo es amor?, ¿el amor es sexo?, ¿el sexo o el amor es el deseo de comerse a otro. De incorporarlo a nosotros, de fusionarnos con él?

Sigo preguntando: ¿La diferencia entre el sexo y el amor es el grado de cercanía? ¿Procedemos como las bacterias de las que descendemos, nos incorporamos unos a los otros?

En los comentarios de este post no he visto a nuestro amigo Malo Malísimo. Lo cito pues nuestro Malo Malísimo tiene una teoría sobre esto muy curiosa, se llama la teoría de las dos cabezas. Propongo que en la próxima quedada nos la explique detenida y detalladamente.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Tony Méndez dijo...

Vuelvo otra vez a la carga y que alguien me responda a esto:

¿Cómo puede permitir una madre de una hija de 14 años, viva en su casa con un delincuente comprobado y que además tiene 20 años? ¿La juventud a la que le echamos culpa es así o somos los mayores?

Ayer en un programa deportivo que cuantos jóvenes lo verán, algunos de los anuncios: “…envía tal al nº tal y bájatelo en tu móvil…” son escenas XXXL y para rematar: “…Solo mayores de 18 años…” Si en vías un sms ¿Cómo se puede averiguar si eres mayor o menor? ¡Nos toman el pelo!.

Guillermo discúlpame, pero tú desde donde estás puedes hacer muchísimo, pienso. No estaría mal pusieras un post muy serio y entráramos con soluciones para al menos saber dónde estamos y a donde vamos con el problema de la delincuencia.

Miguel dijo...

De eso nada Cesar, en horario de trabajo para que de esta manera se cree una nueva "plaza"; el puesto de trabajo tendrá complemnto de peligrosidad y toxicidad... lo cubriré yo, por cierto que me creen la "plaza" de Jefe de algo.

Lo siento pero es que tengo un amor desmedido a la función pública; que pena no estar casado con ella que es un "buen partido". Digo casado que no liado, que para liados con ella los/as hay a patadas.
Por cierto lo del saqueo financiero tiene un buen ejemplo con el tal -- Botín --- joer que apellido les va que ni pintado.

Anónimo dijo...

¿El amor?

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.
Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!
Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor.

Letra y música de Enrique Santos Discépolo.

Ahí va uno de mis tangos favoritos. Porque a veces el amor es amargo. Y es que cada día Gardel canta mejor. ¿Que no soy Gardel? ¿Y entonces quién soy compañeros?

Anónimo dijo...

Paqui, mira que eres "bestiaja"(En su acepción mas cariñosa).
Por cierto, me gustaria que me explicaras lo de la estrella roja sobre la banda blanca de nuestra bandera.
No se si ya te lo han preguntado antes, pero si ha sido asi yo no me he enterado.
Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Pues una de cabreo, Ricardo. Este finde he estado en mi pueblino, y me han hecho escuchar unas grabaciones ilegales -parece que están prohibidas las grabaciones y las fotos- de un pleno municipal, una moción presentada por un grupo minoritario de oposición, su debate, su votación, y un trozo de ruegos y preguntas con su correspondiente respuesta. No hace falta que diga cual era el asunto, porque se puede suponer y porque lo de menos era lo que se decía, y lo de más era el cómo se trataba al interpelante y como se le respondía. Todo bastante penoso. En fin, entiendo que prohiban dejar testimonio, aunque no lo comparta; no había mucho amor allí, ni sexo, aunque sí algo de pornografía. Eso duele, como decía aquella.

alfonso dijo...

Hola, a todos ,en especial a Nuria.

Chica, animate, yo si te leo aunque no te conozca , y los demas seguro que tambien.
Siempre hay dias en los que unos estan mas brillantes que otros y viceversa, no te olvides que somos lo que somos porque vivimos en sociedad, y esta plaza no es mal sitio, sin la cervecita, pero no esta mal.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo considero que cualquier amor que no parta del amor propio es endeble o dependiente o azaroso. Quiero decir que entender el amor como un acto de generosidad hacia otro es desenfocarlo desde un punto de vista antropológico. El amor es un ejercicio de libertad esencialmente espiritual, que nos eleva de categoría desde las cavernas a gestos como la paternidad, la amistad o el deseo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!
Nuria ánimo, me ha encantado tu sinceridad, decirte que cuando empecé a escribir en este blog, me daba tanta vergüenza, tanto temor, que pensaba incluso que no sería acepatada y que quizá no fuera comprendida. Hoy estoy feliz de haber pasado esa barrera, me sentia igual que tú, cuando has escrito:

Sólo lo siento.Lo recibo y lo doy

Esto que sientes es algo valiosísimo ya que todos tenemos mucho que sentir, mucho que recibir y más todavía que dar.

Así que mucho ánimo, y no te dejes llevar por eso que a veces nos entra en la barriga, así empezamos muchos, y luego no nos hacemos sin estar con estos amigos y amigas de la plaza, algunos nos conocemos, otros no, pero querer es poder, y gracias a las Kedadas, a aprovechar y sacar tiempo para acercarnos a otros municipios para estar un ratito con ese amig@ de la Plaza, es como hemos ido avanzando en las relaciones de la plaza de la cordialidad.

Un abrazote y mucho ánimo.

AndrEX dijo...

Si hablamos de amor solo en el día de San Valentín, parece que únicamente quepa hablar de amor entre personas, por aquello de la costumbre del intercambio de regalitos para que el otro sepa que se le quiere mucho.

Quizás ahora que no está el horno para tanto regalo, nos regalemos el mejor de los regalos entre enamorados, el roce de piel con piel.

Fuera ya de tan señalada fecha, y siguiendo con lo del roce, os recomiendo que veáis este vídeo:

http://video.google.es/videosearch?q=christian+el+leon&hl=es&emb=0&aq=1&oq=chistian#

Dura 2’ 13“ y cuenta la historia del león Christian y sus dos amigos de la infancia.

Ya me diréis si a la historia se le puede llamar de amor o no.

El amor no tiene límites y la amistad verdadera, dura toda la vida.

También pienso, que no podemos decir que “sexo” es lo mismo que amor.

Para contribuir un poco más al dialogo amoroso, mi opinión sobre el enamoramiento, es que al igual que la juventud, es un estado de inconsciencia consciente que también se cura con la edad y es entonces cuando aparece el amor.

Salud, salud, salud, porque como tengas según que amor, te puedes quedar sin dinero.

ANDRES


PD: Mi sentido pésame a los padres y familiares de Marta.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

"Frente a la crisis y al frente de la crisis". ¿Cómo su crisis? ¿cómo el último beso antes de subirse al último cayuco que, desde la deseperación, les trajo al carnaval siniestro de las playas de Arrecife?. César S.L.

Anónimo dijo...

Querid@s amig@s; el amor es el motor que mueve mi vida, que me hace levantar cada mañana. Soy una romántica sin remedio. Cuando se ama, se hace sin esperar nada a cambio, con una pequeña sonrisa es suficiente
Lo peor, el no ser correspondido y el desamor, que no os pase nunca
Paco, yo también amo a mi Mari Boli, pero ese amor es distinto.
Guillermo me parece genial la idea de las preguntas. Me dá igual si es sábado o domingo, pero sería mejor por la tarde. Las que compaginamos trabajo y casa, los sábados hay zafarrancho de combate como decía mi abuela.
Besos a tod@s, yo también os quiero.
Milagros Aparicio

Anónimo dijo...

Hay matemáticos que se dedican a la Teoría de Juegos. Ser político entiendo que es un fastidio. A la inmensa mayoría de los que cobran por ello (políticos somos todos al fin y al cabo) parece que les hayan sentado a jugar una partida de ajedrez sin saber ni cómo se mueven los peones. La solución es sencilla, piensan ellos. Contratemos a ajedrecistas (= asesores). En las primeras etapas, estos 'nuevos jugadores ' se dejan aconsejar. Con el paso del tiempo, crecidos y endiosados, comienzan a pensar que pueden mover ficha por su cuenta. O incluso mover ficha haciendo lo contrario que le aconsejan.

Jugar al ajedrez y ser político tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que es mejor aquél que tiene en cuenta más movimientos posteriores por parte del adversario o movimientos a los que se verá forzado sí o sí. Lo vemos todos los días en todas las formaciones políticas.

Por otro lado hay sustanciales diferencias con el ajedrez. Cuando un jugador pierde pierde él. Si el político falla pierde toda la sociedad a la que pueda influir con sus decisiones.

¿Tiene que ver ésto con el tema de la semana? Pues va a ser que a un 99%: NO. Pero bueno por justificar una entrada sin sentido diré que hay personas que aman el poder al igual que hay personas que aman ganar una partida de ajedrez.

El resto de mortales jugamos al ajedrez. Pero no valoramos tanto el resultado final, ni influimos con nuestros movimientos sobre el tablero. Eso sí, en una tarde de sábado, en pleno invierno, a la espera del juego de las preguntas por parte de GUILLE, podemos disfrutar mucho de una partida, arropados con una falda de camilla y un buen chocolate con churros. Ya si es escuchando música barroca... más no se puede pedir.

Buenas noches y buena suerte, delfines y ranitas!

вαяσqυє·ѕριяιт

sierraalor dijo...

¿A QUE HUELE EL AMOR ? es el titulo de un artículo en el que se describe que los cientificos cada vez tienen más claro que la pasión es pura química y que el mayor afrodisiaco se llama feromona, una sustancia que produce el cuerpo humano capaz de provocar el mayor de los flechazos. Curioso ¿no?.
Pero además de las feromonas, a mi juicio, hay otros muchos ingredientes fundamentales que marcan la relación entre pareja: comprensión, apoyo, compartir,convivir,disfrutar, luchar y muchas cosas más que hacen que dicha relación sea especial.

Saludos

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os.

El amor filial, es el más subjetivo de todos, el más instintivo de todos y consecuentemente el menos racional y reflexivo de todos. Las leyes de la naturaleza no siempre son coherentes en las sociedades humanas. ¿A qué parece que me he equivocado? Tal vez.
El ser humano ha perdido una gran parte de sus capacidades instintivas, que han sido implementadas por capacidades cognoscitivas, mucho más rápidas adaptativamente hablando, pero mucho más inestables. La relación con nuestros hijos participa de esa incoherencia, amor instintivo y educación racional y reflexiva al mismo tiempo. El ser amado, percibe instintivamente el amor en toda su dimensión (literalmente se siente el centro de su universo) y ejerce como tal, pero su universo es solo instantáneo, se lo destruimos continuamente, está educándose. Proceso energéticamente ruinoso, de ahí que lo hayamos socializado (escuela, familia, amigos, psicólogos, TV, Internet, internados, campamentos, etc., etc) Proceso muchas veces de dudosa sostenibilidad por asimétrico: LIBERTAD-responsabilidad, PROTECCIÓN-autonomía, MIEDO-confianza, AMISTAD-autoridad, etc. etc.
Proceso diverso temporalmente, éticamente, culturalmente, geográficamente, históricamente, climatológicamente, etc. etc.
Tal vez, todas y todos, solo estaremos de acuerdo en que la relación con nuestros hijos e hijas es y será una relación de amor.

Que todas/os seáis felices.

Risco dijo...

La diferencia entre amor y sexo, se basa en que el sexo te proporciona placer y el amor además es capaz de proporcionarte sufrimiento y felicidad.....

Quiero seguir sufriendo para encontrar la felicidad que el amor me puede dar y disfrutar del placer del sexo en su estado mas puro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿¿¿feniletilamina, serotonina, epinefrina y oxitocina...???
Amar será todo lo que querais, pero los que tenemos la suerte de compartir un proyecto de vida con otra persona, de compartirlo con hijos, sonrisas, besos,... sabemos que eso es con diferencia lo mejor de lo mejor que tenemos. Y sabemos que nada nos garantizá que sea eterno, peeero....
que nos quiten lo bailao.

Yo celebré San Valentin con mis tias, primas y hermanas, nos fuimos todas las mujeres de la familia a cenar al Parador, que estaba llenos de parejas por cierto, y cuando el camarero nos ofreció amablemente el menú de San Valentín, una de mis tias casí le pega con la carta... ¿Ve usted aquí algún marido? entonces que coño de menú San Valentin...

(unas llevan mejor que otras lo de los maridos poco románticos)

Paqui dijo...

Inseguridad Badajoz = Dejadez (Policía + Políticos)

Veinticuatro horas, ese es el tiempo que transcurre entre dos tiroteos en la capital pacense. El primero, según los medios de comunicación, presunto ajustes de cuentas, el segundo, llevarse la recaudación de una determinada gasolinera, sí Señores/as la recaudación la llevaban los empleados y no una empresa de seguridad (¿?).
La Delegada de Gobierno dirá que el índice de delincuencia no ha aumentado en Badajoz, pero como suba una décima más no van a quedar vivos ni los patos de Castelar. Lo más triste es que la sociedad se acostumbra a este tipo de situaciones, los políticos se echan la culpa por intereses partidistas y la policía, bueno, es que los desayunos son impresionantes en Badajoz. En mi pueblo si un chaval va sin casco es como si fuera sin una rueda. Algo está fallando aquí y desde luego no son los ciudadanos de bien. Demasiada paciencia estamos teniendo.

Saludos

David Holguín dijo...

Yo estuve alojado en Valencia de Alcántara este fin de semana. Fui con mi novio, Dani, a visitar la zona y nos desplazamos a Portalegre, Marvao y Castelo de Vide. Precioso.

Hicimos 4 años de relación el día 11.

Un abrazo
David Santos Holguín
www.13rosas.blogspot.com

rosa roja dijo...

Buenos días, creo que alguien se equivoca al llamar al amor solo sexo, si estos son sus pensamientos opino que no ama, solamente se aparea, y es que hasta los animales se aman entre ellos.

En los pinos de mi casa, anidan y viven varias parejas de tortolas, ¿sabias que estos animales se aparen de por vida?, una de mis aficiones es comprobar en la dormida el nuevo numero de parejas que tienen sus nidos y he podido comprobar que cuando algún cazador mato a una la otra permanece sola en la rama y sus ojillos se les ve triste cuando los ilumino con la linterna, las perdices les ocurre lo mismo y es esta raza volatil, perseguida por los cazadores, la que el macho levanta el vuelo antes que la hembra para protegerla.

El amor es mirarse a los ojos, es acariciarse, es ternura, es compresión, es el dia a dia con alguien que entra en tu vida y permanece para siempre, y se viven dias buenos, menos buenos, alegrias, esperanzan y SE VIVE CON ELLA, ¿el sexo?, eso forma parte de la intimidad y se puede conseguir sin que se tenga amor y cuando esto ocurre algo parecido a lo que lleva el ciervo sientes en la cabeza, sea hombre o mujer, es mi opinión.

Coincido con Toni Mendez, no puede un asesino salir a la calle cuando ha cumplido la mitad de la pena o menos.
Con todo lo que se esta haciendo sobre la violencia de genero aun no he escuchado que la Iglesia Catolica condene a esta gente.
Os imaginais que estos muertos fueran a manos de la banda de la culebra, ¿cuantas manifestaciones se harian en todo el pais?, todos los partidos condenarian a los asesinos y esto no se hace, y es que una muerte es una muerte ya sea por sinrazon politica o por violencia sobre el mas debil, y aqui me quedo con la pareja de perdices que el macho se expone a que lo maten para defender a su hembra ¡cuanto tenemos que aprender de los animales!.

Que paseis un buen dia y ya os comentaré porque me estan acosando con mensajes a mi movil, como lo coj@ ¡¡¡se va ha enterar!!!

Guillermo dijo...

Javi, he moderado tu comentario y ruego que lo entiendas.
Guillermo

Anónimo dijo...

¿A qué huele el amor? Qué pregunta tan difícil. Un libro donde se habla mucho de olores y amor - aunque hubiera en el libro mucho asesinato de por medio - es EL PERFUME. Para mi gusto está magníficamente escrito y en él se describen muy bien los olores.

¿Amor = sólo sexo? Claro si lo que únicamente deseas es el VACÍO. ¿En qué cabeza puede caber cambiar un rato de placer por compañía, amistad, comprensión y sexo también, claro? ¿Quién va a un concesionario y voluntariamente elige un coche sin extras? Todo el que puede lo coge full equipe. ¿No será que quién hace esa afirmación no puede adquirir el full equipe?

Algo está cambiando en Badajoz. ¿Qué leches es eso de tiroteos en plena calle? ¿Qué es eso de asaltar con una recortada a un coche en un semáforo? Badajoz empieza a tener un problema con la delincuencia. Todas las administraciones deberían hablar sobre ello antes de que el problema vaya en aumento. A mi me huele mal y algo está cambiando, a peor, en esta ciudad.

Un saludote!

вαяσqυє·ѕριяιт

Fer dijo...

Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

M. Benedetti

Te dejo este brevísimo relato de Benedetti en compensación por no hablar de mi amor. Lo siento pero mi amor está compuesta de palabras susurradas en privado. Seguro que me entiendes ;-)

Anónimo dijo...

No,no. Tener sexo es muy fácil; tener amor es más complicado, de hecho hay gente que no lo siente ni lo recibe en toda su vida.
Claro que también hay personas, conozco varias, que prefieren, como elección personal,solo el sexo porque trae menos complicaciones e infinitamente menos compromiso que el amor. Lo peor de este caso es cuando llegas a una edad en la que, quizás, solo sexo no es suficiente.

P.D. Juan Antonio Doncel, te echaba de menos en esta plaza. Encantada de leerte.

rasputín dijo...

Nuria, ánimo; todos fuimos nuevos aquí y en todo. A mí, al igual que a ti, me acogieron con los brazos abiertos. En esta Plaza hay sitio para todos, y hay gente muy buena, ya lo verás. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo entiendo perfectamente.

Me gustaría poder contar algo alegre, pero en mi pueblo no estamos para alegrías.

Saludos
Javi Béjar

parabol dijo...

Mezclar amor y política, aaaahh qué bonito. El amor es algo tan grande que queda bien incluso junto a la política: amor Vs política, amor Vs sexo, amor Vs amistad, etc, etc. Como diría una amiga muy querida: amar es poder, si ella quiere él puede. Os voy a contar una historia de amor que responde a la perfección al título de esta entrada. "¿Dónde está el amor?" En la Residencia de mayores de la Granadilla, en Badajoz. "Amor sin edad". Casi 100 él, casi 90 ella. Él ha encontrado en ella el amor, el cariño y la compañía. Ella ha encontrado una familia de hijos, nietos y bisnietos que van a visitarlos, pues antes de encontrar a su enamorado nadie iba a verla. Ha "encontrado" una mejoría notable. Y ha "encontrado" la sonrisa, que guardaba en un cajón. Bienvenido Amor.

Anónimo dijo...

Guillermo,
yo sugiero que el chat sea entre semana, por eso de la conciliación...

Febe dijo...

Juntos al sol. Bajo la lluvia. La nieve. Salir sin querer. Querer salir. Las revistas. Los periódicos. Las noticias. Los comentarios. Las fotos. Noches de verano. Tardes de invierno. Un vino. Más vino. Una caña. Una copa. Amaneceres. Pinchos. Chocolate. Juegos. Un libro. Una sorpresa. Un regalo. Un disfraz. Un viaje. Unas risas. Una cena. Una canción. Un reencuentro. Un abrazo. Un baile. Un beso. Una mirada. Una sonrisa. Un secreto. Un recuerdo. Una tristeza. Una alegría. Un mensaje. Los sueños, las casualidades, muchos destinos… La Vida, el Amor, el Respeto siempre.

En cuanto al “chat”, el día que no juegue el Barça… Pero el domingo por la mañana temprano no, por favor!!

FEBE

Paqui dijo...

AMOR + CAPACIDAD FÍSICA = SEXO
AMOR + INCAPACIDAD FÍSICA = CARIÑO

Amigo de la Dialéctica paso a responder a tus preguntas: el SEXO es AMOR unido a la capacidad física (aquí te respondo a las dos primeras preguntas), ¿el sexo o el amor es el deseo de comerse a otro. De incorporarlo a nosotros, de fusionarnos con él? Si!, si existe la CAPACIDAD FÍSICA, sino se convierte en CARIÑO. ¿Procedemos como las bacterias de las que descendemos, nos incorporamos unos a los otros? Bueno, esto se lo dejo a Paco Centeno que es el especialista en la materia, no me gusta la intromisión profesional.

Ricardo: la película que me propones es malísima, ya la he visto y no me dice nada. Ánimo, hombre, que quien quiere puede.

Rosa Roja: “Aparear”. Siempre me ha gustado esta palabra. Hay palabras que nos gustan y no sabemos por qué, ésta es una de ellas, como “amanecer”, siempre me ha gustado. Cuando veas una perdiz hembra triste por que al macho lo han matado, llévale otro macho, ya verás como se anima. Esto es amor + capacidad física= sexo.

PD: Las dos fórmulas dadas antes carecen de todo rigor científico y sólo están basados en la experiencia personal.
Mucho te quiero, mucho te quiero!!!..............pero al final…!!!TORERO!!!!

Paqui dijo...

Para Gargantua:
Esta bien que hayas aclarado la acepción de "Bestiaja", sino la liamos otra vez. Vamos a tener que poner un anexo en cada mensaje. Te adjunto un mensaje(dada la redundancia) que puse hace algunos meses dirigido a Guillermo cuando fue a Madrid por el archiconocido tema de la financiación. Dice así...

"Guillermo, si lo necesitas, te presto mi bandera para tu viaje a Madrid:
Si te preguntan por ella diles que:
--> El verde significa esperanza, que es lo que los extremeños sienten en estos momentos
--> El blanco es la pureza, el alma de los habitantes de esta tierra
--> El negro Guillermo, diles que es el reflejo de la mirada de un pueblo con un pasado de democrático olvido

Si te preguntan por “la estrella” presidente, diles que es lo único que no nos han quitado hasta ahora, la estrella Guillermo significa DIGNIDAD
Saludos y Suerte, la vas a necesitar
PD: Si te llevas la bandera que tenga vuelta"

Espero que te haya aclarado algo amigo.
Saludos

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Que pasa en Cáceres con los políticos, están revolucionados.
Por favor poneros de acuerdo vosotros los políticos que lo único que cuenta es la ciudad de Cáceres. Soy cacereño y como a todos nos gustaría que Cáceres funcione. Salud para todos.

Felipe Sánchez Barba dijo...

El amor es lo más importante en la vida. No me cabe duda alguna, lo que sucede es que unos lo usan bien y otros mal.

Soy de los que piensa que esto del día de los enamorados es un montaje y que lo realmente importante es el día a día.

No sé si te pasa a ti Guillermo, o a cualquiera de los/as amigos/as de esta plaza. El afán del día a día, la eterna lucha y el compromiso social que en determinadas ocasiones nos asfixian, nos hacen descuidar aspectos como el amor, como el cariño y todas esos sentimientos profundos que de una manera u otra, se engloban en ese concepto.

Una de mis mejores experiencias de amor fue cuando compartimos (mi mujer y yo) los primeros días de Hospital al nacer nuestro hijo. El ser consciente de lo que quieres a alguien surge de manera espontánea y en momentos puntuales. La excesiva ocupación de nuestro tiempo y nuestras aspiraciones nos hacen pasar por alto ciertas cosas, pero es algo que es inherente a la condición humana.

¡Mucho amor para todos/as!

Felipe Sánchez Barba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Nada, no hay manera; nuestra Paqui no me presta atención, no me contesta a lo que le pregunto.

- Yo tampoco te presto atención.
- Pero en tu caso lo tengo asumido amigo Daimon.
- Anda, hoy estás de suerte; hoy he decidido que te voy a conceder un ratito para que me preguntes lo que quieras. La condición es que esté en consonancia con el tema que se aborda en este post.
- Daimon, tu que todo lo sabes, tiene algo que ver lo que plantea Paqui en su último comentario con el amor. La violencia y la delincuencia tienen algo que ver con el amor.
- Pienso sinceramente que sus relaciones son evidentes, aunque más que con el amor tienen que ver con una falta de amor, con una falta de atención. Cualquier persona que nace, crece y se educa en un entorno social degradado, en un barrio en situación de exclusión social termina teniendo ciertos comportamientos por todos conocidos. Sus actos, aunque reprobables, son un grito de auxilio, de ayuda. Demandan la atención que no reciben.
- Crees, amigo Daimon, que cualquier niño que naciera, creciera y se educara en un barrio en situación de exclusión social terminaría siendo pasto de la delincuencia.
- Eso es evidente, se necesitan intervenciones educativas eficaces desde el nacimiento, hay que empezar a pensar qué debemos de hacer y si esos entornos son adecuados para educar. La decisión es dura pero hay que atreverse a pensarla. Sabes que índices de fracaso escolar se tienen en esos barrios, cuántos niños terminan la ESO o el Bachillerato, cuantos titulados universitarios hay en esos entornos.
- Hacer algo por ellos sería un acto de amor.
- Tu lo has dicho, sería un verdadero acto de amor necesario.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Hitos dijo...

Paco Cen, que bien te explicas hijo, hicieron bien en darte estudios.

Fijate si se aprende que el otro día hice una pregunta directa a Guillermo y alguien la interpretó como de mala idea. Entonces me di cuenta de que la pregunta no estaba completa.

Mi intención era encontrar una respuesta válida a una duda clara que tenía "en calidad de qué era aquel viaje de Guillermo". Pero la pregunta la tenía que haber argumentado para que no diera pie a ningún timpo de interpretación.

Dios, que cansina me estoy poniendo. Que eso, que se aprende mucho de lo que escriben los demás. No sólo Guillermo, aprendemos todos.

Sobre el tema del amor. Debo ser muy egoista pero yo si espero algo. Cuando no responde como espero... o me da la lloriquera (¿Qué he hecho yo para merecerme esto?) o la mala leche (Tacones lejanos). Una no es perfecta

Anónimo dijo...

Siento ser disonante pero tanto azucar me empalaga.

Además, disculpad de nuevo, creo que hay un sitio para cada cosa.

Puede que sólo sea mi opinión. O puede que sea nada más y nada menos mi opinión.

Besitos, arrumacos, abracillos y tiernos corazoncitos para todo el mundo, sean ranitas o delfines.

Como decían Tip y Coll otro día hablaremos del gobierno (lo pongo en minúsculas pues no me refiero al Gobierno Regional que a Guillermo, especialmente, le compete sino al arte de gobernar las cosas).

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Por si alguien no lo sabe, alguno de estos tíos que se nos ponen en huelga, presidió más de un Tribunal de Orden Público, el temido TOP.
Ahora, con la Democracia y con un gobierno socialista, dicen que son clase obrera. ¡Cuánta jeta y cuánto deprecio al Estado de Derecho!. Pues eso, a la puta calle, que no a la trena como entonces. César S.L

rasputín dijo...

La libertad es más importante que el amor.
Y , desgraciadamente, la única libertad que existe, y cada día con más razones que apoyan esta afirmación, es la de pensamiento.
Porque para los que el amor era lo más importante en otra época, o lo sigue siendo para coetáneos nuestros en otras latitudes, su exaltación del amor estaba o está castrada por, entre otros, el derecho de pernada.
Y yo, perdonadme, siempre pienso por otros, porque siempre pensé en hacer extensivo a todos lo que deseé para mí.
Cuando para todos fuera el amor de postal y ferrero rocher, pero para todos por igual, por supuesto que no hay ni habrá nada comparable a ese sentimiento.
Pero aterricemos, que la pista se acaba y el piloto ha bebido.
Con la política pasa más o menos lo mismo, y no quiero ser reiterativo; pero, hoy en día, le preguntas a cualquier político que te defina IDEALES, y todos coinciden en la definición:
MARCA DE TABACO.
Salud y libertad dispensada en la cantidad de siempre y en los recipientes de costumbre. Fue un placer.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Antes de continuar con el empalago del amor, permitirme que me siga riendo, ya que Molinos de viento me ha hecho reir muy mucho, me lo imagino que semanita le espera, pero dejanos gozar a los demás, ya que yo por ejemplo no me empalago.

Creo que es una buena terapia, escribir sobre algo muy bueno y necesario cuando todo está empalagado de gos, de presiones, de prisas, de situaciones tensas y complicadas, de decisiones cargadas de tensiones...

Dejamé que siga empalagándome de este amor, descrito de diversas maneras y de diferentes maneras, pero simple y sencillamente es amor.

Un abrazote a todos empalagado de amor.

Je, je!!!!

lalo dijo...

Buenas noches a tod@s, he leido desde el domingo los comentarios al tema que nos propone el Presi, me encanta ver como hay una mayoria de enamorados, con dia 14 o sin él, pero enamorados. Soy del pensamiento que el amor se demuestra cada dia, además el poner dias marcados, tiene una parte mala, y es que los que no tenemos nadie que ocupe nuestro corazón, nos ponemos un poquito más "ñoños" que otros dias, tambien quiero contaros que hubo un tiempo en el que si esperaba una demostración de amor el 14 de febrero, y parecía casi un premio, pero simplemente me engañaba, habia 364 dias sin "premios", y creo que son esos, los que verdaderamente importan.
También es verdad, y creo que todos lo hacemos, presumia del regalo de turno, quizás para autoconvencerme, o quizás para poder contarlo.
De todos modos, solo puedo deciros que os envidio, no el dia 14, sino por lo enamorados que os veo.
Un besazo para todos

Dorellanas dijo...

¡Hola! Hacia mucho tiempo que no venía a esta plaza, por razones de tiempo sobre todo, por lo que os saludo efusivamente.
Mi opinión sobre el blogcuestión es que debería hacerse el sábado por la mañana; para dejar el domingo libre para disfrutarlo con la familia y/o amig@s.

Anónimo dijo...

!Buenas Noches¡

"Cordón Umbilical"

Gracias Guillermo...

Mª Jesús dijo...

¿No nos damos cuenta de lo que realmente amamos a las personas cuando sentimos que estamos a punto de perderlas? ¿no habéis tenido ese sentimiento de pérdida y temor?... no, no es sexo...el sexo se puede hacer sin sentir, se puede teatralizar... el amor no, o se siente o no se siente... pero no sólo el amor en pareja, para mí muy importante, sino todo el amor que va surgiendo de lo que nos rodea, de los acontecimiemtos que nos entusiasman, de las actividades que nos motivan para seguir ahí, en esta gran lucha que la vida nos pone en nuestro caminar... y para poder sobrellevarla hay que llenar las alforjas de grandes dosis de amor... dejar a un lado los malos rollos, ..., llevar la sonrisa siempre puesta a pesar de que puertas adentro ésta esté algo congelada, pero intentar contagiar y comunicar a los demás que la sonrisa, tu sonrisa puede con todo lo demás... olvidarte de tí y pensar más en los demás... eso es amor... estar en el momento adecuado apoyando a esa persona que te necesita... eso es amor... dar las mano, ..., estrecharse en un abrazo..., una mirada cómplice que te grita ánimo... regalar un pañuelo para
cubrirte la cabeza pelona por el tratamiento y recibirlo sin dramas sino con la mejor sonrisa para salir corriendo a colocártelo...hacer ese pequeños-gran esfuerzo de salir a tomar la copa con los amigos y olvidarte durante unas horas de tus realidades,...,hacer una llamada de teléfono y al rato tener la casa llena de amigos,..., enviar un e-mail y recibir respuestas en tan breve tiempo que parece imposible que esto suceda realmente...un abrazo... una mirada.. una caricia... un gesto... un compartir una actividad,..., una idea...., uffff... todo esto es amor y mucho más...

El sexo tiene una recompensa momentánea, efímera... el amor perdura y con el tiempo puede hacerse mucho más fuerte...
Creo que me he extendido demasiado... Perdonadme, plaza, pero hoy necesitaba expresarme...

GRACIAS Paco, POR ESTAR AHÍ, SIEMPRE... y lo mejor es que sé que lo haces a cambio de nada...

Os quiero

M Jesus

Mª Jesús dijo...

Perdonadame Plaza si he estado un poco pesadita, pero no siempre te dan la oprtunidad de manifestar tus sentimientos.
Guillermo, gracias por dejarnos y animarnos a expresarnos... pero a pesar de esta semana romántica que estamos viviendo no dejemos de lado todos los problemas que nos rodean e intentemos darles una solución...

Besos
para todos y todas

M Jesus

Anónimo dijo...

Paqui, gracias por la aclaración.
Si a ti te gusta así, pues me paece muy bien, aunque la dignidad de los extremeños, en mi opinión, está por encima de cualquier simbolo.
Un abrazo.

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, la verdad es que coincido con Molinos de Viento, estamos de un dulce subido, pero este post de San Valentin nos deja al descubierto el sentir intimo de cada uno.

Algun@s de los que aquí escribimos no entienden o no quieren entender por aquello de ser la estrella o lucero del blog, pueden tener la ilusión de convertirse en mamporrero de la pecuaria o ser rabadan en la dehesa y desconocen lo que es la pareja filial de los animales, me dicen que a una perdiz hembra le lleve un macho cuando este ha muerto, HERROR la perdiz hembra no acudirá a ese macho.

A mi tambien me preocupa lo del tiroteo y los atracos de Badajoz y me pregunto ¿Donde está la policia local?, ¿para que sirve?, no dijeron que iban a poner policia de barrio, ¿aquien corresponde la vigilancia en la ciudad?, estos agentes no están para poner multas de trafico y aparcamiento ¿creeis que los agentes de la policia local están solo para buscar motos robadas?.

No estoy de acuerdo con las cacerias, es matar a los animales a traición porque al "cazador" que espera su presa en un puesto con una ametralladora de ocho tiros abate a diestro y siniestro aquellos animales que gozaban de libertad, y hablado de cacerias y de la que hay montada con Garzon y el ministro de Justicia, solo dos preguntas.

Cuando Garzón coloco la X y encarcelo a personajes de la izquierda era un juez estupendo, ¿es el mismo ahora?

¿Cuando se hundió el Prestisg no estaban de caceria Alvarez Cascos y Manuel Fraga Iribarne ?

Dicen en mi pueblo que por la boca muere el pez.
Que tengais un buen dia.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

Para mí AMAR es darme íntegramente. Otra cosa es la fase de enamoramiento, cortejo,...
Si no es para AMAR para qué estamos aquí.

En fín de semana, cuando decidas.

Un saludo a tod@s.
emerita.

Anónimo dijo...

Hola, somos los alumnos del colegio San Jose de Calasanz, nos gustaria agradecerle el poder ir a la asamblea.GRACIAS

Anónimo dijo...

Señor Presidente llevamos un mes siguiendo su blog, más bien enganchados a su blog y mi mujer y yo queríamos hacerle una pregunta ¿ Paqui es de verdad o bien es una estrategia política de ustedes? Mi mujer dice que es de verdad, espero que no sea por las fórmulas que acaba de apuntar y yo pienso que es una estrategia política de ustedes. Es imposible tanta genialidad de respuestas en una persona. Es bárbara. De todas formas agradecer a esta persona o bien esta estrategia política los ratos en los que nos hace reír, emocionarnos, sufrir y proporcionarnos tantos debates con mi mujer y mis amigos. Por cierto, nosotros somos de la primera fórmula. Enhorabuena por el blog Presidente.

Ricardo dijo...

Veo que hay personas que lo están pasando mal con el amor y quizás con el sexo, cuando se utilizan fórmulas que tienen que ver con ambos lo que "un huevo a dos castañas", pero el mundo es el mundo. La película que recomendé a mí me pareció excepcional en el año que se hizo y servía para lo que fue concebida y pensé que alguien la podía necesitar.

Muchas gracias por el consejo de que "si queremos podemos" -siento no pronunciar bien la J-; todo se andará mujer, pero ahora, todavía tiene uno de todo -hasta pensamientos bonitos-, hasta ganas de comerse el mundo. Tú también haz como nosotros y si queremos "podemos". De perdices no hablo porque entiendo poco, pero me dice un amigo que no fue muy acertado tu símil.

Guillermo, esto del amor es la releche hasta lo de los jueces se puede sobrellevar. Seguro que nos damos cuenta que sin ellos se vive mejor. Un saludo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Dentro del menú de mensajes, este humilde soñador aporta dos pequeños aperitivos...

El primero referente a la historia del popular término: "Baile de San Vito"...
Se cuenta que este santo (que no es el mismo que el de nuestra querida valiente Maria de los Hitos, a pesar de la rima) debido a la tortura a que fue sometido le produjo temblores. Curiosamente era el baile mas popular de la Edad Media. Y que también era a quién se invocaba para palir los efectos de la "corea". Una enfermedad principalmente infantil que atacaba el sistema nervioso produciendo movimientos bruscos e involuntarios.

De segundo unos versos de Octavio Paz, marca genialidad, seña de identidad tocando el fondo:

Para que pueda ser he de ser de otro,
salir de mi, buscarme entre los otros,
los otros que no son, si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia.

Por cierto en el Valle del Jerte ya se empieza a notar la primavera. Seguiremos informando para cuándo pueda la gente venir a ver las flores y la belleza.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

AndrEX dijo...

Hitos, chatina. Cuando no recibas de alguien lo que esperas, parate a pensar si el responsable de ello es el otro, o tu misma. O bien porque el otro no recibe de ti lo que espera, o bien porque esperas del otro mas de lo que te puede dar.

En definitiva, siempre es responsable de una situacion, el que se la plantea, quien no se la plantea no es consciente de su infelicidad.

Salud para todos

Andres

Unknown dijo...

Buenas tardes!
Mi nombre es Javier, soy maestro de primaria y resulta que mañana jueves 19, vamos a visitar la Asamblea de Extremadura con nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio de riolobos (Cáceres) y como nosotros en nuestro curso de 5º tenemos un blog, nos hemos informado de que usted tambien tiene uno. Pues para que mis alumnos vean que es fácil la comunicación entre personas de distinta índole gracias a esta herramienta, le escribo este comentario y aprovecho la ocasión para saludarle y dejarme unas lineas de San Pablo sobre el Amor, gracias y un saludo.

"Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca."

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, de amor(es).

El Flechazo. Semejante deslumbrón tiene que estar en los genes. Será que el cerebro necesita animarse a base de descargas eléctricas.

El resto es Cultura. La crianza de los hijos. La convivencia, la compra en el hiper, el mando de la tele… el divorcio.

Y Tecnología, la que aumentó los años de vida (gracias al descubrimiento de la agricultura, supongo), e “inventó” de paso a los abuelos. Una familia superpuesta. Otra útil oportunidad para el amor.

Y Filosofía empírica. La del “amaos los unos a los otros”. El único medio para la supervivencia de nuestra especie ¿Otra forma de electricidad? Que no deslumbra (solo hay que mirar a un obispo).

Se necesita otro invento/solución. El viagra parece que no lo es (del todo). ¿Una droga del “amaos”? Otro deslumbrón… químico seguramente.

O el desastre físico.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

VEINTE ANIVERSARIO (Palabras)
_____________________________

Veinte años de estar juntos
esta tarde se ha cumplido,
para tí... flores, perfumes,
para mí... ¡Algunos libros!.

No te he dicho grandes cosas
porque no me habrían salido,
¡ya sabes, cosas de viejos,
requemor de no haber sido!

Hace tiempo que intentamos
abonar nuestro Destino,
tu bajabas la persiana,
yo apuraba mi último vino.

Hoy,
en esta noche fría
cai como ignorando el sabor
de soledad compartida,
quise hacerte una canción,
para cantar despacito,
como se duerme a los niños.
Y ya ves sólo palabras
sobre notas me han salido.

Que al igual que tu y que yo,
se soportan amistosas,
ni se importan ni se estorban,
mas no son una canción.

...Qué helada que está esta casa.
...Será que está cerca el río.
...O es que entramos en invierno.
...Y están llegando los fríos.

Este tratado de sensibilidad y ternura fué escrito en 1970 por PATXI ANDION, palabrero y cantor de voz ronca y poderosa y que aún hoy soy capaz de susurrarle con voz queda y cariñosa a la que es mi antigua novia y que sigue siendo mi imprescindible compañera y mujer.

DESDE LA SERENA, por febrero.

Anónimo dijo...

No se que empeño tienen algunos de pelear por el protagonismo en el blog, cuando la protagonista deberia ser Extremadura......

Anónimo dijo...

No se que empeño tienen algunos de pelear por el protagonismo en el blog, cuando la protagonista deberia ser Extremadura......

AndrEX dijo...

Nuria, no debes de preocuparte porque no tengas claro donde esta tu espacio en el Blog. Llevo cuatro meses por esta Plaza de la Cordialidad y nadie me ha impedido repetir un comentario, puede que sea lo mismo lo que digas, pero el sentimiento con que tu lo puedes decir,no es igual, cada uno aportamos lo nuestro y todo suma y de todos aprendemos, todos. Eso si te lo digo, se han metido conmigo bastante, cosa que yo agradezco de corazón. Es que hacia unos comentarios de tres pantallas. Ahora ya me han enseñado a decir lo que pienso, sin paja, solo grano, bueno de vez en cuando al pajar se le abre la ventana y algo se escapa.Pobre de aquel que ya no tenga nada que aprender. Pobre de aquel que tenga miedo a equivocarse. Porque sera siempre, pobre, pobre y no sentira lo que es la amistad…….el cariño……..el amor.

Nuria que significa, “aquella nacida entre valles de montañas”, se celebra el 8 de Septiembre, ¿ verdad?. Que coincidencia, es el dia de Extremadura. Fijate si ya hay una razon para que tu te incopores a esta plaza, tu eres Extremadura.

Salud para todos

Andres

Paqui dijo...

Mal que les pese a algunos, ¡existo!! Amigo anónimo y mujer. Estrategia política (¿?), no entiendo con que objetivo. Me preocupa hasta que os cuestionéis esa pregunta. Vivimos en una sociedad libre, con cambios importantes y Extremadura (como apuntaba otro Anónimo) es la gran protagonista en este blog y en cada uno de mis mensajes. Libertad garantizada, doy fe de ello. Seguid debatiendo los temas pero sobre todo aquí, en el blog, será interesante saber vuestras opiniones. Si no existiera habría que inventarme, al menos por estos pagos.

Besos

PD: Por cierto, me alegra que seáis de la primera fórmula, es donde se encuentra el segmento más feliz.

Hitos dijo...

Andrés, lo de chatina me a llegado al alma. Se ve que no nos hemos cruzado nunca, eres la primera persona que me llama así. Me a gustado.

Tengo que revisar la foto de mi perfil, veo que puede llevar a engaño. Si me llega a conocer Quevedo me dedica el soneto de las narices (en versión femenina).

Referente a si me dan lo que quiero o no... verás...tienes razón. He descubierto que lo más sencillo es decir claramente que quiero. Como casi siempre es barato y asumible, lo consigo.

He tardado años en llegar a esta conclusión, exactamente 23, los que llevo frecuentando a mi santo. Antes le lanzaba indirectas tipo Gila...alguien ha matado a alguien... pero el pobre no acertaba. Se podía presentar con un ramo de flores y le daba una disertación sobre la muerte de la flor cortada (todos hemos tenido una época radical ecologista, o al menos yo).

Y llegar a las lágrimas cuando ni una simple rosa el día que fuimos padres. Luego me explicaron lo de la depresión post parto y se me pasó el sofocón.

Ahora soy más sencilla; si me apetecen arrumacos, los pido; si quiero espacio, lo digo.

Y si merezco o no atenciones y cariño, pues no sé.

AndrEX dijo...

Chatina, no lo he dicho por la foto,pues no la veo muy clara, por mi no la cambies, pero mi mujer me dice que si, que el gesto no te favorece. Lo de chatina lo digo cariñosamente y no es mio, se lo he copiado a un gran caballero y actor, Arturo Fernandez. Me alegro que te haya gustado.

Yo tarde mas o menos lo mismo que tu en decir lo que queria, no me daba cuenta de lo que necesitava yo. Estaba muy ocupado con terceras personas y de su felicidad. Mi epoca radical no fue ecologista, fue altruista, toma ya.

Salud para todos
Andres

Hitos dijo...

Andres ¿Me conoce tu mujer?

AndrEX dijo...

Hitos, mi mujer no te conoce, lo dice solo viendo la foto y que en mi ordenata, no se ve muy clara.

Andres