El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Plasencia y gracias

sábado, 13 de diciembre de 2008

Plasencia y gracias

Resulta difícil describir lo que para cada uno de nosotros puede representar lo que hemos vivido hoy. Paco Martín nos ha permitido pasar un día que recordaré siempre. Lo más importante, que muchos de los que cada semana acudimos a esta Plaza hemos estado juntos. Nos estamos cogiendo cariño por encima de lo que cada uno piense. Me han regalado algo muy especial. Se ha presentado Marcial. Para los que les guste el fútbol sabrán que se trata del Marcial, del Barça, que ganó la liga con Cruyff. Pero el mejor regalo ha sido que esta persona, cuyo póster tuve en mi habitación muchos años, me ha dicho que en esta querida Extremadura nuestra le damos valor a cosas que merecen mucho la pena y que en otros sitios no es así.
Cuando comenzamos este Blog no sabía, ni podía imaginar que me iba a permitir vivir un día como el de hoy. Al llegar a casa le he dicho a María Luisa y a Guille, y a Teresa por teléfono, que donde menos te lo esperas, la vida te tiene reservados momentos inolvidables.
Me gustó mucho que fuera en Plasencia.
Gracias a todos y a todas. De corazón.
Un abrazote.
Guillermo

63 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien hoy en Plasencia! ¡Qué encanto de gente! He estado como en casa. He conocido a Ricardo (que no tuve oportunidad en Olivenza), a Paqui, a Rosa Roja, a los Centeno (al guapo y al listo), he vuelto a ver a José Vicente,en fin a todos. Un magnífico conjunto de personas, esos es este blog pilotado por Guilermo. Abrazos para todos.

P.D. Ricardo saludos para ti y gracias por tus piropos.

Anónimo dijo...

Guillermo, aunque no hemos estado contigo porque nos han dicho que solo era para blogueros, y no para compañeros, me siento muy feliz de que te encuentres tan bien en nuestra querida Plasencia siempre que vienes.

AndrEX dijo...

Salve, habitantes de la Plaza de la Concordia.

Espero y deseo que el día que habéis pasado juntos, haya sido de una total hermandad.

¡¡ Que envidia !!

Aprovechando que ha estado Marcial y justo en este momento que estoy escribiendo, esta sonando el himno del Barça, os deseo a los cules y a los merengues que sirva este partido para unir - que falta hace - y que triunfe el espíritu deportivo.

Que gane el que mejor juegue.

Os lo desea uno del Español.

Salud para todos, incluso a los cules.

Andres Ramos

PD: Ha estado apunto de meter un gol el MESI.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Lo de hoy en Plasencia ha sido fabuloso, impresionante, fenomenal. Cada día estamos más cerca y nos sentimos más cerca.

Hoy nos hemos juntado 70 blogueros que asiduamente participamos, junto con otros muchos y muchas más, en el blog de nuestro amigo Guillermo.

Lo de Marcial ha sido algo fuera de serie. A Guille hijo le hubiera gustado vivir ese momento también.

Hemos de vivir este momento, pero hemos de seguir viviendo momentos como este.

El año que viene otra donde se decida. Zafra ya se postula como ciudad candidata. Hasta el infinito y más allá. La política 2.0 se impone. Dentro de un año duplicamos asistencia de seguro después de esta experiencia de hoy.

Dentro de unos años tod@s bloguer@s. Esta es una realidad que ya no se puede evitar. Como en el día de hoy hablábamos, se llega más lejos con un blog que con un mitin electoral.

- Javier, pero un blog como el de Guillermo tiene sus inconvenientes; por ejemplo la presencia de personas como tu que no se muerden la lengua.
- Pero amigo Daimon, a Guillermo se le ve cada día con mayores tablas, con más soltura, con un liderazgo más sólido. Cada día es una persona más capaz de utilizar todo como catalizador. Incluso estoy convencido que al final ya verás como termina contagiando su espíritu al conjunto del partido y de la administración pública.
- Javier, por qué te debates entre tantas contradicciones cuando tienes delante a Guillermo la hora de formularle preguntas, situación en la que incluso pierdes esa flexibilidad que tienes de común hablando.
- Pienso que las preguntas que le formulo las hago a destiempo. Son preguntas para el mañana.
- ¿Qué mañana?
- El mañana del tiempo de las respuestas, el mañana cuando se descubran todas las potencialidades de la ciudadanía. Aún queda mucho libro por leer de esta materia. Aunque hay que reseñar que Guillermo es uno de los políticos que más avanzado llevan el libro. Por eso resulta tan cercano a la ciudadanía, sabe escuchar. No obstante creo que es consciente de que hay que seguir dando pasos. En el ámbito de la metadialéctica también debe de terminar sintiéndose como en casa, esa franja de la población también debe de ser su aliada/amiga natural como así lo ha sido para Obama.

A otra cosa que si no me pongo transcendental. La lotería. Vicen, la lotería. Cuál era el orden: Primero nombre, segundo número y tercero cantidad. Pues ahí va mi aportación.
Javier Caso Iglesias - 64237 - 10 euros.

También reseñar, para tod@s aquell@s que me habéis preguntado por la fábrica de ideas de Extremadura, que la página web del grupo está en la siguiente dirección:
Fábrica de Ideas de Extremadura

Recibid un abrazote amig@s.

Ricardo dijo...

Quiero agradecer a todas las amigas y amigos que hoy he tenido el privilegio de ver, saludar y charlar, el rato tan extremadamente agradable que he pasado en Plasencia. Paco, eres insuperable en organización y en repartir entre todos tu saber estar. Las mujeres ¡un encanto!, sobre todo una jovencita morena hija del amigo MARPESA. A las de más de 18 no nombro a ninguna, pero las placentinas –nativas o residentes- son para ponerlas en una lista de “personas bien”, ocupando los primeros lugares. Como pude disfrutar viendo a personas que hace algún tiempo lo pasaron algo mal y nos estaban regalando su presencia, acompañadas de sonrisas indescriptibles. ¡Qué cara de alegría en el hijo de Satine cuando recibió la cuerda del ilusionista!.
Guillermo, para no levantar protestas te diré que se veía perfectamente que eras un cargo político y que sólo estabas allí para sacar dos votos y medio.
Para no enrollarme ya mas, os diré que también pasé un día memorable y merece la pena viajar desde el lugar que sea. Espero que una “Kedada” la hagamos en Madrid por el motivo que todos los que hoy hemos sido placentinos sabemos. Los varones hacían juego con las mujeres y merece la pena estar en esta plaza aprendiendo y aprendiendo; fundamentalmente a ser personas “respetuosas con el medio ambiente”. He llegado satisfecho y pensando que para sustituir a Guillermo, cuando proceda, hay muchas mujeres que sabrán dar la talla. Un abrazo a todos y dos besos a cada una de todas.

AndrEX dijo...

Rasputin, hace dos días te escribí aquí para saber si habías recibido dos correos que te he enviado a tu cuenta privada.

Como no ha aparecido publicado en la entrada del RESPETO,que es donde lo hice, lo hago nuevamente aquí y espero que salga publicado.
Ya me dirás algo.

Gracias y salud a espuertas para todos.


Andres Ramos

rasputín dijo...

Fui a la morada del sueño eterno de Fernando Lázaro Carreter, para que me soplara las palabras que pudieran descibir, con un mínimo de aproximación, las sensaciones que hoy he sentido.
El intento fue baldío, ya que ni Lázaro emuló a su homónimo a la hora de ser requerido para hacer algo sobrenatural ni, de haberlo hecho, hubiera encontrado las palabras que buscaba.
Por eso, tirando de la mochila que me colgaron a la espalda de pequeño, y que siempre me acompaña, sólo os puedo decir GRACIAS por haberme hecho pasar uno de los mejores días de mis últimos años.
Y a ti, que has hecho feliz a un niño sólo con oir tu voz, pedirte un favor, ojalá pudiera ser una orden: NO CAMBIES NUNCA.Estamos empatados en el descanso, espero que lo que le auguré a Marcial se cumpla; si no el 3-1, al menos un 1 en la quiniela.
Os deseo toda la salud y la libertad que podais absorber. Sed buenos, pero no tontos. Fue un placer, como lo fue compartir con vosotros este día maravilloso.
No es tan virtual, ¿ a que no ?

Anónimo dijo...

Felicidades para las personas que han llevado a cabo la Kedada, yo no he podido asistir, tampoco conozco a nadie pues es poco el tiempo que llevo participando en esta plaza, aunque no es ese el motivo, habrá seguramente otras oportunidades para poder compartir aunque sólo sea cariño, algo a lo cual le doy bastante importancia, y cómo no puntos de vista e ideas. Felicidades de nuevo por hacer que se disfrute de cosas tan sencillas como estas.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

De María Jesús.

Hola a tod@s:
es la primera kedada a la que asisto y confieso que tenía mis dudas sobre si me iba sentir cómoda... ahora me alegro muchísimo haber compartido este lluvioso y frío día en un ambiente tan cálido...
sinceramente tengo que deciros que al principio sí me encontraba un poco cortada, pero poco a poco, y con la ayuda de Satine he ido poniendo caras y voces a esos escritos que día a día sigo... a partir de ahora, sé que leer los comentarios será diferente...
Satine, gracias por tus emotivos ojos rebosantes de lágrimas...
Guillermo, gracias por tu fuerte abrazo... Nieves, gracias por la tertulia del café... todo un placer haber compartido mesa con la familia Rosa Roja... buen e inesperado reencuentro con la familia Salazar... gracias por vuestra acogida, la de todos a los que he podido saludar y la de aquellos que estabais ahí... gracias soñador de guardia, por organizar este evento y por animarme a asistir... ha sido un día diferente y muy especial, lleno de pequeños gestos cargados de enormes significados...

Besos

Mª Jesús

Ruth dijo...

Gracias a ti, porque para mí ha sido un placer estar en Plasencia, ni inclemencias meteorológicas ni nada, el estar todos juntos, el compartir, el sentir esa afinidad en que todos necesitamos mantener contactos y ampliar nuestras relaciones, es más valioso y más positivo que cualquier otra actividad que pudiera haber desempeñado.
Además nuevamente ya sabes, ni peloteo ni nada, es que digo lo que siento, y me agrada tu persona tal y como eres, cercano y que nos contagia a preocuparnos por aquello que necesita nuestra Comunidad Autónoma, nuestra Extremadura.
Un abrazote, y espero ansiosa la proxima Kedada, contando que no surja ningún contratiempo y pueda asistir.

Ricardo dijo...

Por poco, pero al final ha sonado la flauta. Ya tienes el día completo. Enhorabuena a los barcelonistas.

Anónimo dijo...

Esta tarde he recuperado al Presidente de mi tierra, de nuevo lo sentí cercano,sin las ataduras del discurso institucional, con un mensaje sencillo y claro, felicidades.
Felicidades a "el soñador de guardia"por esa exquisita mano izquierda en la organización, felicidades a esos compañeros y compañeras que hoy tuve el gusto de ponerles caras, Javier,Nieves,Ruth,Pedro(rasputin)y señora, por cierto vecina, el otro Pedro, Rosa Roja, Rosa..... muchos con las mismas sensibilidades que las mías.
Agradeceros a todos este día tan especial y tan expuesto a miles de ideas que me habeis transmitido y espero poder reflexionar.
Y aunque me cueste ,Presi, enhorabuena, cuando me despedí te dije un 0-0 y me han faltado 9 minutos, disfruta porque en el Bernabeu os metemos esos 5 que no habeis podido meter.
Antonio Gonzalez
aagonzalezd1@yahoo.es

Anónimo dijo...

Coincido contigo. El día de hoy también será recordado siempre.
Alguien me comentó que Plasencia tiene éstas cosas. Tiene, algo así como embrujo.
Amigo Paco, te felicito por el día que nos has hecho disfrutar.
Marcial, durante su etapa como jugador de fútbol era un fajador y un gran luchador, tanto defendiendo como atacando. Hoy, también nos demostró que sigue igual, pero que además sabe apreciar la manera de ser como somos. Gracias.
Pues eso, que fué un día para enmarcar.
Un abrazo para todos y todas.
Anselmo.

Satine dijo...

Hoy ha sido un día muy emotivo, he conocido a una persona a la que admiro y tengo un especial cariño, gracias mi niña...me ha encantado compartir contigo y tu marido esos instantes, en los cuales, he sido incapaz de verbalizar toda mi admiración ...

quiero agradecer a todos el cariño que nos han dado, tanto a mis hijos,a mi compañera Silvia, que ha estado muy emocionada por las muestras de cariño de Guillermo, y de todos los compañeros de la plaza de la cordialidad, y por las que me han regalado a mí misma.

Quiero agradecer a los escoltas que hayan estado jugando con Jordi, se lo ha pasado pipa, ha estado muy ilusionado por la cuerda del mago.

siento haberme retirado tan temprano, pero mi estado de salud ha ido empeorando por momentos, y mi garganta ha dicho "se acabó"...

Un beso muy fuerte a todos.

p.pueblo dijo...

Seguro que esa comida en Plasencia ha estado genial, me hubiese encantado asistir pero mi economía anda regular.
Os deseo a todos, unas felices fiestas, paganas o religiosas.
Guillermo te deseo muchos momentos como el de hoy, que cuando seas viejo son los únicos que recordarás.

Anónimo dijo...

Paco Martín, grcias. César S.L.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Se equivocan quien piensa que un negro entre blancos cambiará el mundo. Las personas son así ,ya lo dijo Chaplin, viven la vida y al final se aburren y se van a otro sitio.
El 13 de Diciembre será una fecha para acudir a ella cuándo necesitemos del ánimo y del aliento. Hemos interpretado la amistad en el sentido que siempre debimos hacerla y perdimos en la soledad. Es fácil hacer cosas inolvidables con vosotros. Sois el camino más corto para escuchar y acurrucarnos en un rincón del tiempo.
Dicen que la Historia se compone de días de lluvia y de cariño. Esto no es un punto y aparte, todos estamos dentro de la estrofa de nuestro destino. Debemos aprender a convivir con quién engaña y quién tiene la verdad en la sombra de su mirada. Somos tan efímeros que cobramos impuestos por retener a la esperanza. Le prometí la entrega y me pagó con su sonrisa. El mejor plan de pensiones es compartir plaza con la cordialidad. La oposición es un adverbio de la libertad.
Para hacer el camino es conveniente tener claro dónde queremos llegar.
Las Kedadas en manos de un soñador son así: es bajar del sueño y empezar a contarlo. Lo más dificil siempre de las palabras es el último trazo. Siempre os he querido y siempre os estoy echando de menos. Debemos educar a la ambición para esforzarnos en ser buenas personas.
En el cielo también hay un blog, es parecido al de Guillermo escriben posts las estrellas y los luceros. Gracias por estar ahí y por saber compartir los momentos. El futuro es tan nuestro como poner la mejilla al servicio del paseo triste del lamento. Siempre quise ser pastor y acabé convirtiendome en rebeco. Hay cosas que no se aprenden en ningún sitio y nadie es capaz de enseñar con argumentos. Ser extremeño no es un don es un privilegio, es amar a quién llama a tu puerta y estar preparado para ir con el con la sonrisa a una esquina.

Nota.-Espero que nadie se moleste porque entre los detalles del encuentro no incluí cantar todos juntos un villacinco.

Un abrazote a todos de Paco Martín el soñador de guardia.

rosa roja dijo...

Buenos días,...... Y ahora que escribo yo, que decir, muchos ya nos conociamos, otros que nos conociamos mediante esta herramienta desde la intimidad fue un verdadero placer y una satisfacción el poneros cara.

Paco Martin: Gracias, eres la persona que sueña y lleva a la realidad sus sueños y lo que los demas sueñan, pero la mayor satisfacción del dia con diferencia fue el "mini concierto" ofrecido por el Orfeón, fue un placer para mi mujer y para mi escucharlos, solo por eso bien valia la pena ir a Plasencia.

Fue un verdadero placer conversar con Marcial, yo tambien lo recordaba como jugador del Elche a las ordenes de otro ilicitano llamado Cesar, estuve departiendo un rato con el en el café y lo que mas le gustó fue la generosidad y el espiritu cordial que tenemos los extremeños.

No quiero pasar este comentario sin hacer alusión a una contestación de Guillermo sobre el agua y la sensación que percibí en Marcial.
¿La opinión de Guillermo es compartida por los extremeños?.- me pregunto Marcial, le respondí que ese era el sentir de la inmensa mayoria de los extremeños.
.- Si compartimos impuestos y recursos con el resto de España ¿porque no vamos a compartir aquellos recursos que nos sobran?
.-¡¡ Como sois los extremeños!!.- me respondio con algo de emoción.

Este levantino se asombró que los impuestos en nuestros recibos de luz (IVA) se recaudasen fuera de Extremadura.

Paqui: fue un placer, verdadero place el conocerte, cuando quieras y querais podemos hacer pequeñas Kedadas en Badajoz, los que de Badajoz somos, como vistes querida amiga el partidismo politico se quedo en la calle y es que en este blog se admite de todo salvo el insulto.

Gianmbattista, tu y yo tenemos que parlamentar, tu pregunta juego no se hizo publica pero Guillermo se la guardó con una sonrisa de oreja a oreja y hago una proposición con tus 20€ y que nadie me quiso cojer.

PROPONGO: El proximo sabado dia 20 voy a Madrid a recoger a la Rosa Roja de Inglaterra y su pareja y si os parece bien esos 20€, serán invertidos en un decimo de loteria cuyo numero colgaré nada mas llegar de Madrid y que el lunes depositaré en Presidencia para que el jefe administre el Gordo que nos tocará entre todos los que firmamos nuestros comentarios, por lo tanto los ANONIMOS no le tocara la loteria.

¡¡¡De ilusión tambien se vive!!!

Que paseis un buen domingo, no fue una manita pero fueron dos cero.

Nieves dijo...

Felicidad, encantamiento y agradecimiento son los calificativos que le pondría yo a la kedada o quedada de ayer en Plasencia.

Gracias Paco, soñador de guardia por la organización y el apoyo que nos has dado a cada una/o de nosostras/os por asistir y compartir un día que no olvidaremos tampoco nosotras/os.

Quieo manifestar que era un poquito reticente a participar, estos eventos me asustan un poco y además por circunstancias personales vividas desde mayo de 2007 un poco excéptica también.

Pero la verdad me alegro de haber asistido, me he sentido en familia, arropada y apoyada por todas/os y cada una/o de los asistentes. Hoy me he levantado con fuerzas ante la adversidad, con ilusión y ganas para seguir luchando porque la agrupación local de Jaraíz de la Vera salga adelante y porque hagamos tan buena oposicón que se nos recuerde por ello.
Hoy no me siento sola, hoy sé que tengo muchas/os compañeras/os con los que puedo contar.

¡¡¡¡¡¡Gracias s todos!!!!! Ya nos hemos puesto cara y ahora me resulta más sencillo conversar con todas/os. :)

Felicidad para todas/os y que vuestros problemas se vayan solucionando poquito a poco.

Bss. Nieves.

rasputín dijo...

Andrés Ramos, amigo, no me llegó. Envíamelo, si quieres, al hotmail que figura en mi registro. Recibe un fuerte abrazo y, en esta mañana dominical, de resaca de tantas sensaciones hermosas vividas en el día de ayer, la guinda no pudo encontrarse más exquisita. ¡¡¡Força Barça!!!

Ricardo dijo...

Ayer ya quedó en la mente de los recuerdos bonitos; ahora toca leer y disfrutar con lo que hicimos y se pudo hacer.
Gracias Carmen "Mercedes", ya no suelo decir ni "mentirillas", así que todo lo que ví y dije ayer era verdad. Espero que con gran parte de vosotros pueda uno departir y tomarnos, o no, lo que queramos sin tener que esperar a otro día "D". Gracias a Hitos y su santo que me acompañaron hasta la salida de Plasencia y no tuve que poner el GPS; ¡qué grandes personas hubo!.
Recuerdos a la niña Paqui que nos conoció sin rabos ni cuernos y, creo, sin peloteo de tipo alguno. De vez en cuando una palabra amable viene bien y el peloteo sólo es en los entrenamientos. Paqui ¿piensas que te acabo de hacer la pelota?, ¡seguro que no!. Los pensamientos de las extremañas y extremeños no suelen ser únicos; quizás irrealizables muchos -por ambiciosos- pero cada uno arreglamos nuestra tierra a nuestra manera. A las enfermas, espero que se recuperen pronto. Un abrazo.





P.D. Anselmo, que buena labor la tuya. Son las llamadas labores en la sombra.

un@cualquiera dijo...

buenos dias,me alegro mucho que todos lo hayais pasado tan bien a pesar de la climatologia, me dais un poquito de envidia sana, en fin en otra ocasión podré ir.
Un saludo Maricarmen

feluky dijo...

Muy interesante todo el evento, desde hace un mes Paco Martín preguntando, contando con ilusión lo que estaba configurando, luego el viernes, que teníamos cena de la agrupación local, después copas con algunos amigos del Blog, que llegaron para dormir en Plasencia, que dormir dormir, pues muy poco, luego todo el día con lluvia pero intenso, y por ultimo los mas resistentes, o que mas tiempo tenían, asistimos a otro interrogatorio de Paco Martín a Guillermo, que muy relajado fue explicando todo los temas por extraños que fueran.
Un saludo muy fuerte para todos, Félix

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Adjunto las noticias aparecidas en prensa relativas a nuestra kedada bloguera de ayer. Abrazotes.


El Diario Hoy

Vara reúne a sus blogueros
Más de 60 personas llegadas desde todos los puntos de la región participan en el encuentro convocado por el presidente autonómico en la capital del Jerte

ES el segundo. Pero no el último, porque la iniciativa tiene visos de perdurar en el tiempo. Como el motivo que la justifica: el cuaderno de guillermo, el blog del presidente de Extremadura.

Arrancó el 24 de enero de 2007. «Me lo recomendaron unos amigos como un medio a través del que conocer la opinión de los ciudadanos», recordó ayer Fernández Vara. Después de las elecciones su blog «se convirtió en una necesidad» y ahora está a punto de cumplir dos años.

Ha sido visitado por más de 30.000 personas de la región, del país y del mundo. Cuenta con más de un centenar de comentarios a la semana y el año pasado fue premiado como el mejor blog de un político. Elcuadernodeguillermo.blogspot.com «me permite conocer diferentes opiniones sobre cosas distintas y contar con un termómetro diario de la realidad», destaca su protagonista.

Opiniones de otros blogueros en su mayoría que muchos de ellos se han convertido en amigos del presidente. Algunos participaron en el primer encuentro que convocó Guillermo Fernández Vara en su pueblo natal, en Olivenza. Con el objetivo de conocer a los que comentan en su blog.

El segundo tuvo lugar ayer en Plasencia, «porque considero a esta ciudad mi segundo pueblo, me gusta». Más de sesenta blogueros acudieron a la cita organizada por Paco Martín, celador en el Hospital, y también «soñador de guardia y especie a proteger» en palabras del presidente regional.

Fue un encuentro entre amigos llegados de distintos puntos de la región. Personas que tuvieron la oportunidad de reencontrarse en la capital del Jerte y hablar entre ellos y con Vara de la vida. De disfrutar con él de una comida en los Salones Venecia y un café en el Alfonso VIII tras el coloquio en Santa Ana, con actuaciones de Víctor el Mago y del Orfeón 'Ciudad de Plasencia'.

El objetivo, «estrechar la amistad que ha surgido entre nosotros», en palabras del organizador y bloguero placentino, Paco Martín. «Conocer un poco más al único presidente autonómico que se reúne con la gente de la calle que opina en su blog», según Pedro Centeno (Badajoz). «Participar en un encuentro no ya con el presidente regional sino con un amigo», para Marga Rubio (Almendralejo). «Continuar conociendo a un Vara cercano», resume María del Mar Salazar (Lobón).


El Periódico Extremadura

Vara reúne a los fieles a su blog en Plasencia

EL PRESIDENTE de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reunió ayer en Plasencia a alrededor de sesenta de los fieles a su blog por internet en un acto privado que se desarrolló primero en el auditorio Santa Ana y después con una comida a escote en los salones Venecia. Se ha convertido en una cita anual desde que creó el blog en precampaña.

Anónimo dijo...

Como ya he comentado en el Hoy, al hilo de la noticia, la cantidad de información ha sido tal que necesito algún tiempo para procesarla con calma.
Ante todo gracias a Paco el soñador y los que han hecho realidad el sueño, y Guillermo por sumarse y sumarnos. (Por cierto, Peter Pan, entra en el blog cuando quieras, estás en tu casa).
La reunión ha sido algo impactante, más de lo que pensaba. Esta tarde cuando esté cantando seguro que me da por pensar en todos vosotros. Volveré dentro de unos días con algo más claro.
Un saludo a todos
Pedro Centeno

P.D.: Gracias por lo de el Centeno guapo, Carmen y l@s demás.

Tony Méndez dijo...

Llegamos bien de la Kedada. Gracias Paco eres fenomenal. Guillermo, tienes en este Blog a los mejores. Satine, pude comprobar que el ojo es tuyo. Rosi, eres muy dulce, tanto como el regalo que nos hicieron en la cajita de madera, ¿podremos valorar el sacrificio que has realizado de tantos viajes y llamadas? Paqui, por fin te conocimos y eres un cielo de persona y de ti mi niña Pilar, qué quieres que diga, si lo reflejas todo en tu linda cara. Os querría nombrar a todos pero uno ya tiene cierta edad. A todos gracias por vuestra magnífica compañía, merece estar y ser de este Blog. Un fuerte abrazo y hasta la próxima que sea pronto y más cerca de….?

Anónimo dijo...

Gracias a todos por el día. Fué inolvidable, estoy segura que nunca lo olvidaré.
Me gustaría hacer una mención especial a Marcial y a su mujer Pilar; gracias por todo, sois dos personas fantásticas.
A Paco por tu ilusión y tus ganas....así fué el resultado: genial.
A la tertulia final, que fué muy enriquecedora para todos.
Ya sabeis que la próxima es en Zafra, la fecha ya se verá.
Besos a tod@s.
El broche final lo puso la victoria del Barcelona. Marcial y Pilar vieron el partido desde Zafra. Se van a Elche con una satisfación tremenda y encantados con la gente y los pueblos de esta nuestra maravillosa tierra.

jgm dijo...

Enhorabuena al éxito colectivo, enhorabuena a lo que es la semilla de una nueva forma de hacer política, si los comentarios que a diario se plasma en esta plaza tienen su hueco de reflexión en quien los propone.
Dicen y estoy convencido de ello que lo más difícil que hay en esta vida es mirar a los ojos de alguien y decirle lo que sea, bueno o malo, siempre como ya se ha debatido bastante bajo la bandera del respeto.
Si después del sábado en donde los asistentes pudieron mirarse a los ojos comenzamos desprendernos de la careta que proporciona esa odiosa palabra que es el anonimato, estaremos dando pasos de gigante para crear no ya un blog de opinión, sino una sociedad en la que el diálogo sea la única herramienta que soluciones todos los desperfectos de esta vida.
Enhorabuena
Ahí va mi careta
Jesús Grande = 0K649W'

Anónimo dijo...

Gracias a todos por todo. ¡Qué buena gente! Ojalá todo español tuviera un minuto, cargado de sesenta segundos, para escuchar a los demás. ¡Cuánto mejor nos iría! Ayer, de verdad, aquello fue La Plaza de la Cordialidad. Entrañable. Gracias, Paco. Gracias por soñar y hacer, por un momento, el sueño real. Ahora cada uno a su puesto. Con la alegría de saber que hay mucha gente que se merece nuestro esfuerzo de cada día. Con el orgullo de saber que esta tierra da buenos frutos. Por todo, a todos, gracias.

Hitos dijo...

Dos días inolvidables en el que "mi santo" (que sólo es oyente en estos eventos)TERMINÓ HACIENDOSE UNA FOTO CON MARCIAL y ahora me temo que la tal foto presidirá mi zaguán. Es lo malo de casarse con un culé...

P.d.: como me lío a la hora de los agradecimientos sólo voy a decir que espero que los dos libros que regalé sean del agrado y que lo disfruten

Anónimo dijo...

TX+-S.

Considero un error el comentario de Amigo de la Dialéctica en relación de realizar la Kedada en Badajoz después de las próximas elecciones, cuando el PSOE gane las elecciones. QUERIDO AMIGO NO HAY OPOSICIÓN AHORA MISMO, hace más Manuel Sosa que el resto de concejales del PSOE.

Creo, y me corriges Amigo de la Dialéctica, que no hay que ser del PSOE, ni estar afiliado a él, ni que gobierne el PSOE en una localidad para realizar una quedada.

Si se pretende que el blog sea de TODOS, Y QUE INTEGRE A TODOS, comentarios como el tuyo, que seguramente ha sido con buena fe, no hace más que darle la razón a todos aquellos que dicen y afirman que este blog solo es de aquellos que son amigos de Guillermos y que en el existe mucho peloteo.

Las Kedada, los comentarios en este blog deben ser para mejorar a Extremadura, y poder de una forma diferente hacer llegar los problemas de nuestra tierra a Guillermo.

Querido Amigo de la Dialéctica, yo participé en la kedada de Olivenza, la primera, y fuí con mi mujer y mis hijos, comí con vosotros, salude a Guillermo y estuve hablando con él, el me ha ayudado a mí, y la mejor manera de ayudar yo no es dividiendo, ni poniendo color a este blog, ni partido, la mejor manera de ayudarle yo a él es diciendo lo que creo que está mal, lo que funciona mal en Extremadura y lo que se puede mejorar desde mi punto de vista.

Ayer no pude ir, pero estoy seguro, que al igual que en la primera Kedada, nadie preguntó por la simpatia o no a un determinado partido político o si en su localidad gobierna o no el PP o el PSOE o IU.

Por ello, y aunque es una gran responsabilidad, propongo y me comprometo a organizar la próxima quedada en Badajoz para la próxima kedada del 2009, cuando gobierna aún el PP, como muestra de integración, y es más a esa kedada invitaría al Sr. Celdrán, porque creo que necesitamos sumar en vez de dividir.

Y organizarla con aquellos que son de Badajoz, sin preguntarle el color de su voto o el color de sus sentimientos políticos, sin pedirle el carné del PSOE, solo con el objetivo de mejorar a la sociedad extremeña y trabajar por que aquí traigan empresas, bajar el paro, que haya médicos en urgencias en Navidades, y que se sumen todos aquellos que quieren mejorar, QUE NOS HACE FALTA A EXTREMADURA MEJORAR, QUE NO VAMOS MUY BIEN.

La mejor ayuda que puede recibir Guillermo de nosotros es hacerle llegar los problemas de los Extremeños y dejarnos de tantas felicitaciones, que deben de hacerse solo y exclusivamente en contadas ocasiones, COMO PUEDE SER ESTA.

Y una vez felicitado, a TRABAJAR POR Y PARA EXTREMADURA desde este blog.

Un saludo.

TX+-S

Anónimo dijo...

Porque,además del mío, hay otros comentarios sobre las sensaciones que hoy perduran y quedarán ahí para siempre acerca del día de ayer,por todos vosotros-as,especialmente por nuestro soñador,y por no volver a escribir lo mismo,mirad si queréis los últimos comentarios del post anterior.
Enhorabuena a todos los culés.
Mi voto para Zafra 2009 y mis ganas de que llegue,es tan intenso,tan bonito,teneros cerca,y
¡¡se hace tan corto!!.Guiomar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por conseguir reunir a esos buenos globeros en Plasencia... eso en Andalucía está lejos todavia... he conocido su blog a través de Ruth que es encantadora.

Un saludo cordial, desde Jerez de la Frontera.

Juan José Villalba

http://artejerez.blogspot.com/

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Me alegro que ayer os lo pasarais tan bien. Me hubiera gustado ir, pero estaba de guardia, velando por la salud de mis paisanos. Otra vez será.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.Guillermo me acabo de enterar ahora de vuestro encuentro en Plasencia con los del Blog, se que tegusta mucho Plasencia y que aqui tienes buenos amigos que te aprecian mucho, sabes muy bien que puedes contar con ellos.

Cuanto me alegro por todo,mi enhorabuena a todos del blog de Guillermo,
Abrazos para todos y en especial a Guillermo

Un amigo de Corazon en Plasencia

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

durante nuestra estancia de ayer en la Kedada, gravé algunas imágenes surante el acto que tuvimos en el auditorio de Plasencia, me hacía ilusión hacerosla llegar pero necesito la ayuda de ALBERTO, que espero que si entra a leer se ponga en contacto conmigo para explicarme o ayudarme a subir el volumen de los vídeos que gravé ayer para compartirlos con vosotros, ya que siempre podremos escucharlos y recordar ese bonito e inolvidable día.
Pues eso mientras espero a que ALBERTO se ponga en contacto conmigo, te adjunto mi otro correo para que si puedes me des un toque:
ruth3r@hotmail.com
Por otro lado he subido uno a mi canal de Youtube
http://es.youtube.com/watch?v=Zuy9TS50inc
para ver si conseguía ganarle más sonido, pero nada, ah! y no os preocupéis, no se puede insertar, ni tampoco lo pueden utilizar otro medios de comunicación, y los comentarios igualmente moderados, que después del abucheo que nos estamos llevando hoy por la prensa. Actitud que veo correcta, pero no comparto que se inchen a atacar, mas cuando se esconde en el anónimato.
Un abrazote a todos.

Febe dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos ayer!
Sólo tengo palabras de gratitud y buenos recuerdos… Ya por la noche, mis padres y amigos me decían: “pero dejar de hablar de la quedada un ratino…”

Cuando llegamos no conocíamos a nadie, pero poco a poco fuimos presentándonos sin ningún problema…
Ruth, gracias. En Navidad nos tienes a mi novio y a mí en tu bar tomando algo… Nieves, a tu edad quiero estar como tú!
Los Centenos, Gracias. Ya os contaré, qué nervios!
Rasputín y señora, un placer conoceros, sabéis que contáis con nuestro apoyo, a ver si veo tu mail por ahí y os escribo.
Rosa Roja, qué cara de felicidad. Aprendo de ti, escribes muy bien. Tu familia muy simpática.
Amigo de la dialéctica, la foto de tu perfil no te hace justicia… Seguro que nos vemos pronto.
Profe de Biología, me vas a matar pero no recuerdo tu nick, gracias por tu simpatía y tu charla sobre Educación.
Giambattista, se te echó de menos, alguno que otro preguntamos por ti… A la próxima…
Satine, tu hijo supersimpático, qué bichejo!!
Marcial, qué lujo tenerte. Mereció la pena, qué caras de alegría tenían algunos…

Paquito, esta vez no soñaste, fue una realidad… Felicidades por todo y gracias.
Guillermo, no se es buen político sino eres antes buena persona… Seguro que hiciste lo de ayer por conseguir dos votos, seguro que sí… Gracias. Todos recordaremos ese día.

A todos, creo que la lotería ya nos tocó ayer…

Cuando queráis daros una vuelta por el Valle del Jerte, ya sabéis…

FEBE.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Estimados vecinos de la plaza:

Imagino que Paco os leyó mis palabras. Si no fue así tampoco importa demasiado.
Os felicito por el nuevo éxito y espero -ojalá que esta vez sí- estar en Zafra o donde os apetezca.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Solución para los 20 euros, pues bien sencilla. Estimado ROSAROJA, compras un boleto de lotería por esa cuentía y ya está. Problema resuelto. Lo de la pregunta no pasa nada, y en realidad en el sobre, para Guillermo, no vale para nada, puesto que era un juego en el que estaba involucrado también ELSOÑADOR.

Acabo de llegar de Lisboa de estar con Enrico y Divino Sospiro y están deseando tocar en nuestra tierra. Hoy han grabado un concierto para MEZZO en el CCB - Centro Cultural Belem -, con aforo a reventar, no cabía ni un alfiler, todas las entradas vendidas hace un mes. El sitio ideal para que tocaran y probablemente grabación incluida para MEZZO que es un canal de tv , dedicado a la música clásica que emite en todo el mundo sería EL TEATRO ROMANO, o esa es la posible idea que hemos hablado hace un rato.

Dicho esto, que me alegro mucho que lo pasárais bien, que sigo tomando nota de vuestros números para la lotería, cuyo premio, de existir, irá destinado al proyecto o idea que GUILLE diga. Que esta es la última semana y que seamos generosos. Qué sería más bonito que tocara y no fuera para nosotros. Sería una pasada.

En el anterior post leí un comentario que no me gusta. Me parece bien que Badajoz no sea la próxima sede, eso me da igual, pues es cuestión de tiempo que lo sea. Pero no pretendamos darle una utilidad política a las kedadas. Si lo hacemos así, nos cargaremos su esencia.

Es mi opinión, pero se hace lo que diga la mayoría.

Un saludote.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Solamente por los 20 primeros comentarios que estoy leyendo es suficiente para estar con vosotros en el 2009. Os felicito a todos los que fuisteis y me alegro que lo pasarais muy bien.
Tengo la sensación de que casi todos sois del Barça cuando la mayoría de extremeños son del Real Madrid. Yo estuve celebrando en mi casa por la noche el cumpleaños de mi hijo, en familia y con unos amigos, por supuesto con la bandera blaugrana presente. Salud para todos.

Anónimo dijo...

Hola,Plaza,otra vez,esta mañana os emití a los últimos comentarios del post anterior por si queríais leerlos.En uno de ellos iba mi e-mail para Rosa,ofrecimiento que hago a todos,y myu especialmente a algunos que conocí ayer y otros-as a quienes conocía pero de los cuales no tengo los correos,como Milagros,Mercedes(cuídate ese cuello,mi niña),Carmen,Satine(es cierto,es uno de tus preciosos ojos),Nieves,Pepe Canelo,Pedro Centeno,Mª Jesús,Pedro,de Mérida(qué hija más linda)etc.Enviadme los vuestros,también aquellos a quienes no he nombrado porque ahora mismo no recuerdo los nombres,me encantaría tenerlos,los de los demás los tengo hace tiempo,pero como me robaron el otro correo,donde estábamos todos,los fui recuperando poco a poco.Además hay gente nueva y,por supuesto,también quiero añadirlos,y a Félix.Quienes queráis¿eh?¡¡soy mu pesaíta!!
Ricardo¡¡qué gesto de solidarida del tuyo,repartiendo los besos con los que ayer todas la mujeres te "agobiamos"(porque tú no lo pedías,la verdad),je,je!!
Paco Centeno,no te quejes que tú,con esa carita que nos ponías(pura envidia de Ricardo ja,ja,te llevaste unos pocos también.)
Venga,voy con un poquito de peloteo...pero es verdad.El más besado como siempre fuiste tú,Guillermo,el más abrazado,además,sabiendo que cada abrazo era,que es lo más importante,no a quien representas,no a donde estás ahora,sino a quien eres.
Por cierto,cuando le comenté a Raúl en casa el pedazo de sorpresa que te había preparado el soñador,él,que es madridista,me dijo que se hacía una idea de tu alegría,que sería como para él conocer a Amancio.
No he sido pelota en la vida,digo lo que hoy me sale del corazón¿a que no es malo?
Sóis geniales,compañeros,amigos.Guiomar.

Mª Jesús dijo...

Hola de nuevo:

Mi enhorabuena a los del Barcelona, y más después de conocer a Marcial, aunque nosotros, más concretamente mi marido lo recordaba, sobre todo, porque también jugó en el Atlético de Madrid, el equipo que tantas "alegrías" nos da...

Vicen, anota mi aportación a la lotería

Mª Jesús Gragera - nº 53025- 5 euros

Besos

M Jesús

Malo Malísimo dijo...

Buena esta vez no pudo ser, ¡la próxima de seguro!
Hablo de no haber podido asistir, no de futbol.
Comentar que he leido los comentarios (perdon por la dedundancia) a la noticia aparecida en el períodico, ahora no recuerdo si el Extremadura o el Hoy. Parece ser que alguno no entiende el que Guillermo modere los comentarios. Tan sólo una pequeña apreciación ¿no habría insultos? lo digo más que nada por haber leído más de una opinión muy en contra del dueño del blog y de su gestión. Tal vez si se emplease la ironía no tendrían tanto problema a la hora de ver expuestos sus comentarios. En fin, lo dicho, espero que a la próxima pueda acudir y saludar a ese montón de buenos amigos que están repartidos por nuestra amplia geografía.

Anónimo dijo...

HOLA PRESI , TE CONOCCO DE VISTA , POR LA TELE , RADIO Y POR UNA PREGUNTA QUE ME CONTESTASTE EN EL PERIODICO EXTREMADURA CUANDO ERAS CANDIDATO , NO SE SI TE ACUERDAS ,FUE EN CASO DE QUE GANE LAS ELECCIONES , QUE PUEDE APORTAR , COMOPERSONA, AL PRESENTE Y FUTURO DE EXTREMADURA .
LAS RESPUESTAS LAS RECIVI DE LOS DOS CANDIDATOS , AHORA TARDIO , TE FELICITO AL HACERME ECO DE TI VISITA A MI CIUDAD , LO ESTA HACIENDO MUY BIEN , ANIMO , PUES VEO QUE NO LE HA CAMBIADO NADA EL TEMA DE SER PRESIDENTE COMO PERSONA PUES LE VEO IGUAL DE SERENO Y DE BUEN HACER , ADEMAS SOY FAMILIA DE UNA SEÑORA CONCEJAL DE PLASENCIA AUNQUE ESO SI HIJO DE MI PADRE Y MI MADRE , SALUDARTE ANIMARTE A QUE TODO VALLA IGUAL O COMO TU SAVES HACERLO BIEN , MEJOR. GRACIAS POR TODO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA , Y CUENTA CON LA VERDAD QUE PARA MI NO ES OTRA QUE SOMOS UNA REGION UNICA , FORMADA POR MUCHAS IDENTIDADES , UNIDOS POR CONSTUMBRES , REALIZANDO PROYECTOS EN COMUN , Y COMO NO . NOS DAMOS LA MANO Y NO LA ESPALDA , ASI PUEDE SALIR A BIEN LO QUE QUERAMOS Y EL FUTURO Y PRESENTE SERAN REALIDAD , CACERES Y BADAJOZ , LA SOCIEDAD ESTA FUSIONADA , SOMOS UNA GRAN REGION UNIDA , FALTAN PEQUEÑAS TRAVITAS COMO LA FUSION DE LAS CAJAS PERO CON EL MISMO TESON QUE SOMOS UNA , Y NOS DAMOS LA MANO , TAMBIEN LO CONSEGUIRAN , ANIMO , Y QUE SIGA USTED TAN BIEN COMO HATA AHORA .

Anónimo dijo...

Un día inolvidable, primero dar las gracias a nuestro soñador de guardia por un día inolvidable para todos, segundo la carita de nuestro Presidente, se le noto durante todo el día que era muy feliz al tener a su ídolo Marcial a su lado, el cual me pareció una persona con una calidad humana increíble al igual que nuestro presidente.
Estoy totalmente de acuerdo en que nos estamos todos cogiendo cariño, y además estamos formando una familia, sin pedir nada a cambio.
Quiero agradecer a Tony Méndez y a Pilar lo agradable que me hicieron el camino a Plasencia pues oírlos hablar te enriquecen y aprendes, su trato y cariño son ejemplares, también quiero dar las gracias a Pedro y a su encantadora hija con los cuales me vine.
Nombrar a todos es imposible pues no quiero olvidarme de ninguno, pero si quiero hacer una mención especial a la señora de Rosas Rojas, lo dicho una Señora.
Desde que empecé a escribir en esto blog hasta el día de hoy cada día me siento más orgullosa de participar en este blog.
Gracias Guillermo, no cambies nunca, sigue siendo tan humano, y tan cercano, y gracias paco por el día tan maravilloso que nos distes, y que siempre estas ahí.
Ya tenemos tres días en el recuero, Olivenza, Mérida y ahora Plasencia.
Buena semana para todos un beso Rosario.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

Hemos legalizado lo ilegal para no comprender la fuente de la libertad. Esta es una de las brillantes frases de nuestro Soñador Soñado de Ensueño en el 2x1 de esta semana. ¡¡¡Fernandinho!!! tu que eres un experto ¿Qué quiere decir nuestro Paco Martín con esta frase?

Benigno, Docto Chamán de la Plaza de la Cordialidad, ¿qué podemos interpretar del arcano que dice que nos falta estar entretenidos para seguir entreteniéndonos?

Paco, esta aportación del amigo de Daimon en este 2x1 no trata de educación, por ahora abandonaré un poco el tema y esto por razones de peso; pues en Extremadura, en el ámbito de la educación, las filosofías de nuestra Plaza y de la Consejería están en comunión. Nuestros objetivos y sensibilidades convergen. Se percibe un muy buen saber hacer por nuestra Consejera Eva María Pérez. Ahora a debatir toca, lo que es de tod@s ha de ser entre tod@s. La Ley de Educación de Extremadura abre caminos a esa futura Ley de Participación y Ciudadanía de Extremadura. Estamos cerca para sentirnos cerca.

Soñador, ya sabes que soy un pragmático. Es por ello que me gustó cierta intervención de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Yuste, hace unos años, junto a Felipe González. Juan Carlos dijo que le gustaba la esencia de la filosofía americana, a mi también. Cuando se aplica certeramente surgen síntesis integradoras como la que representan Barack Obama-Hillary Clinton.

Así empieza mi aportación al 2x1 de esta semana. 2x1 que nuestro querido compañero Paco Martín titula Punto de partida. A aquell@s que curiosidad les suscite los temas abordados -los puntos de partida, los think tanks, la kedada bloguera con Guillermo, la conexión Vara/Bara- pues a continuación dejo el enlace al objeto de leer nuestras aportaciones al completo, prometemos no defraudar:
Punto de Partida

Recibid un abrazote amig@s.

Nota 1: Para aquell@s que me preguntáis por la dirección web de nuestra Fábrica de Ideas de Extremadura, a continuación dejo su referencia; también se acompaña al primero de mis comentarios en este nuevo post que Guillermo ha subido a su blog.
Fábrica de Ideas de Extremadura

Nota 2: Guillermo, a partir de ahora los 2x1 te los quedo reseñados en el blog; así no te duplico envíos a tu ya saturado correo-e. Recibe un abrazote amigo.

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos!

Que dia tan especial el de ayer en Plasencia, nuestro amigo El Soñador lo preparo todo muy bien... Gracias Paco.
Para el resto, un placer estar con todos, me he sentido contenta y feliz durante todo el dia, como si estuviera en casa, en resumen un dia compartido entre amigos.
Me encanto conocer a Rasputin, a Ruth, Nieves, Marpesa,Ismael, al guapo de los hermanos Centeno....
Ricardo, como siempre tan encantador, espero Paco Centeno que no te pongas celosillo, que también tienes tu huequito, en fin hoy podría extenderme mucho y decir algo de todos pero no me quiero extender demasiado.

Un abrazo para todos y gracias por hacer entre todos un dia para anotar en el calendario.

PD: para los que les hice las fotos, enviarme un correo recordandome que os las envie, mi e-mail mdelmar@hotmail.com

JuanMa Tello dijo...

Me he perdido otra oportunidad de conoceros personalmente, pero tenía deberes de padre, por la mañana, para que Rosa pueda avanzar en sus estudios, y por la tarde tenía deberes del trabajo. Espero que en la próxima pueda estar con vosotros, pues sinceramente me gustaría conoceros personalmente.

Por favor, para aquellos que toméis la iniciativa de organizar la nueva “kedada”, avisarme a mi dirección de correo jm.tello@hotmail.es para que me pueda organizar e ir, aunque sea con los peques, pero con tiempo, gracias por adelantado.

Dais envidia, por lo bien que lo pasasteis juntos en Plasencia, pero no los “cules” que ahora ríen, tras lo mal que lo pasaron durante el partido al ver que se les escapaba la goleada sonada y anunciada, manda cáscaras que les costase ganar a un Madrid diezmado, ya podéis atizar no os vaya a pasar lo del año pasado que en los últimos partidos el Madrid se recomponga y cante de nuevo el alirón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches plaza, me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. No pude ir ,pero espero conoceros en la próxima.
Guillermo me hizo mucha ilusión saludarte, el jueves. Aunque fuera
un momento.Gracias por tu cercanía.Un abrazote para todos

Paqui dijo...

Escribir mis sensaciones en el blog sobre el día de ayer es bastante complejo. Agradecimientos:
A la familia Rosa Roja (la cara es el espejo del alma), abrazo a Rosa Roja y ese ¿has venido? solucionaron un enfrentamiento que duraba un año.
A Tony Mendez por ser mi guardaespaldas en alguna que otra ocasión. Nos vemos.
A Paco Centeno por ser mi hilo conductor de mi primera toma de contacto con el resto de blogueros.
A Pedro Centeno por ese discurso, según tú, rollo, que me distes camino del restaurante (no te preocupes, sigue pensando así). Nos vemos por San Fernando
A la Almendralejense y su marido Javier espero que te recuperes del cuello y gracias por el calor primero que me disteis.
A Marpesa, gracias por leerme y decir que te gusta. Dile a Sara que no olvide nunca el consejo que le dí cuando se despidió de mi (me dolió que estuviera presente cuando "alguien" me atacó indiscriminadamente con el beneplácito de algunos presentes, por respeto a sus 15 años me callé). Sara recuerda: Sé Libre
A Antonio Tejero, Ah! No! Tejada. Me distes una lección de humildad que no olvidaré. Gracias por tu compañía. Espero que nos volvamos a ver. Te sobraba el paraguas de UGT
A César y Mari Cruz....me sobran las palabras. Es curioso cuando conoces a gente y tienes la sensación de haberlos conocido toda la vida. Que desfase después en Cáceres!!! Seguiremos VIVIENDO EXTREMADURA juntos.
A Anselmo. Ningún problema con los de Badajoz. Manten esa sonrisa. Nos llamamos.
A Guillermo. Gracias por tus abrazos y por hacerme sentir una más. Sigue manteniendo este blog.
Muchos besos al resto que conocí y que tal vez no tuve la oportunidad de compartir un rato de conversación. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Casualmente hoy he conocido que Guillermo tiene un blog, ya me lo imaginaba pero no sabia como llegar a el. ( digo al blog). Deseo que este sea otro medio mas para estar en contacto con el presidente aunque yo soy muy guerrera y llamo a las cosas por su nombre. Pero el presidente es buena gente ya he intercambiado con el algunas cosas en el blog que tenia en su campaña. Espero poder disfrutar como vosotros durante mucho tiempo de este blog. saludos

Anónimo dijo...

Acabo lo que no continuó EL SOÑADOR DE GUARDIA... una pena que hiciera pressing catch a ROSAROJA para evitar que tomara el sobre de mi pregunta. Una pena, porque él también estaba en el sobre. El sobre, abierto por cualquiera de los 2 destinatarios, de manera individual, no tenía sentido. Hay cosas que sólo pueden ocurrir en un momento dado.

Bueno, continúo y finalizo la historia quebrada (99% real):

Sentado en la primera planta del starbucks café de la rua de los pasteis de Belem Bajo GIAMBATTISTA estaba parcialmente alicaido. No pudo asistir a la quedada. Hace frío y llueve. Llueve mucho. Junto al ventanal degusta un expresso doppio machiatto con la compañía de un quasisucedáneo de la cita blogera. Un libro. Un libro que describe de forma ejemplar y didáctica el nacimiento de Ambrosía (Plasencia, Placencia, la que place al Señor.): La ciudad del alma de Sánchez Adalid.

¿Las ciudades pueden tener alma? Esto lo ignoro, pero con seguridad ayer Plasencia tuvo alma. Y yo no estaba...

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

sierraalor dijo...

Me alegro por ese hermoso día que habeis pasado; después de leeros se ponen los dientes largos.
Buena semana para todos.
Un saludos para tod@s

Risco dijo...

Felicitar a Paqui por la gran acogida que ha tenido entre todos y por las innumerables muestras de apoyo que ha tenido en todos los medios de comunicación que han recogido la noticia.
Me alegra un montón que decidieras ir a la kedada....
Tan solo desear que sigas siendo igual de "critica-constructiva" como has sido hasta ahora y que por el echo de conocer a todos los demas miembros del blog, no se vean coaccionados tus comentarios.

Un abrazo.

Paco Centeno dijo...

Como en anteriores ocasiones me encontré muy bien con todos sin excepción. Lo ponéis muy fácil, por ser como sois.
Y gracias también por el previo, ese viernes largo que se fundió con la madrugada del sábado en excelente compañía.
Gracias Felix y Rosa y a vuestras parejas por la magnífica acogida.
Abrazotes a todos

Israel dijo...

Es la primera vez que os escribo, he conocido este blog gracias a la reunión que mantuvisteis en mi ciudad, Plasencia.

Sólo quieros referiros para que hagais algún comentario sobre que os parece la situación actual de la formación en Extremadura, me refiero a las empresas privadas que se dedican a la formación y que cuentan con una gran competencia desleal.

A mi parecer estas entidades que son las que realmente dan trabajo (lo digo por propia experiencia) son las últimas en todos los planes (también lo digo por experiencia)

Un saludo y espero vuestros comentarios

Israel

Cordocacereña dijo...

Siento no ser original y repetir lo que habéis dicho ya. GRACIAS.
En primer lugar GRACIAS a Guillermo, por abrir este blog, abrir esta Plaza y por ser como eres (Luego Paqui me dirá pelota, pero chica, es lo que hay!).
Después GRACIAS a Paco, por soñar y porque has hecho todo lo posible para que podamos compartir tus sueños!.
Y MIL GRACIAS al resto de amig@s, a unos por volver a encontrarnos y a otros por conoceros.
Estos encuentros son sinérgicos, o sea que el efecto no se suma, si no que se multiplica.
Las sensaciones de este encuentro son para vivirlas y compartirlas, porque si se cuentan, puede que ni se crean que son reales.
Hasta la próxima, que es ya en ésta Plaza.
Plasencia SIEMPRE.
Besotes. Carmen.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo apoyo totalmente la propuesta de Israel, deberiamos hacer algo.

Creo que un foro sobre el tema sería muy interesante y sabes que cuentas conmigo para esto, ya sabes cual es mi opinión sobre el PLAN FIP.

Un saludo.

TX+-S

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo apoyo totalmente la propuesta de Israel, deberiamos hacer algo.

Creo que un foro sobre el tema sería muy interesante y sabes que cuentas conmigo para esto, ya sabes cual es mi opinión sobre el PLAN FIP.

Un saludo.

TX+-S

D.Cabezas dijo...

Hola Guillermo y a todos los de la Plaza.
Os doy las gracias a todos puesto que aunque no conocía personalmente a ninguno de los amigos de la plaza. En Plasencia, el rato que pude estar, me sentí muy agusto.
No he realizado muchas entradas pero prometo que a partir de ahora seré un asiduo más.

Saludos amigos

Anónimo dijo...

Plasencia tan bella como siempre, pero con nubes y lluvia.

Centeno metrosexual, versado y cantarín.

Willy, natural, directo y sincero.

Lo de Marcial, un sorpresón de Paco Soñador.

Los mitos con Hitos y su Paco.

Rasputín y señora, un encanto.

La dialéctica, tal cual y con su Daimon.

Félix boina negra-casaca roja; y con Rosita, huespedes de excepción.

Ricardo y Rosa Roja sabios de excepción, con variantes.

El Orfeón preciso y cariñoso, con inglés por el método "Juan". Victor magistral, con sus cuerdas metafísicas y metamágicas.

Anselmo, conocedor de su oficio.

Ruth y Nieves angelicales.

Los Centeno muy sociales y divertidos.

Fernando, torero. La Olimpica en su silla y con accesibilidad asistida, que es un encanto.

La escolta, perdón, como el tampax, ni se nota ni traspasa. O sea, efectiva y delicada.

Vicente, ausente. Comparto tu afición por MEZZO, en casa no vemos otra tele, comparto tu filia lisboeta y conseguir ese gol en la meta no sólo del Barça, yo también soy culé desde pequeño, sino de un concierto en Mérida. Eso también es Plan Portugal y Francia.

Soñador, realmente soñado.

Un hurra por el membrillo con nueces y dos hurras por Plasencia en fotos, gentileza de la Caja. Cultura con el HOY. También Portugal?, ya se verá...

La próxima, donde sea en Extremadura, o incluso en la tercera provincia, que es la emigración, donde hay muchos extremeños, pero con el Presidente de todos los extremeños, los que le votan y no; y los que están de acuerdo con él y no lo están.

Porque este blog es así y Guillermo, también, respetuoso y directo.

Os iré conociendo.

Abrazos a todos,

Fernandinho.

P.S. Javier, eres un caso... Y tú Paco, siempre los sueños te pillan de guardia.

la flor de la dehesa dijo...

El pasado sábado fue un día que muchos recordaremos con gran ilusión y cariño. De nuevo la Plaza de la Cordialidad y todos los amigos que cada semana nos reunimos virtualmente, pudimos disfrutar de una jornada verdaderamente entrañable. Gracias a Paco Martín y todas las atenciones que tuvimos en Plasencia, la conocida como Perla del Valle, y bien es cierto, que un trocito de esta ciudad también está en nuestro corazón.

Un saludo a todos y todas.
Cauria.

PACO GONZALEZ dijo...

El lunes asistí a la presentación de ROMPIENDO CRISTALES, un acontecimiento emocionante por el contenido, y por que en el mismo se juntaban generaciones de socialistas, pasado, presente y futuro. Nadie podrá negar lo importante que ha sido y será el militante JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA, que supo poner a Extremadura en el sitio que le corresponde, pero igualmente hay que apoyar, (y digo apoyar y no hacer la pelota), a nuestro actual presidente GUILLERMO FERNANDEZ VARA, para que continúe con el camino iniciado por su predecesor, pero que que el mismo lo haga con identidad propia.
Un apretón de manos sigifica mucho, y seguro que muchos que te lo dimos esa noche lo hicimos desde el respeto, afecto y apoyo, A UN FUTURO.
Un brazo PRESIDENTE DE EXTREMADURA

Paco Gonzalez.