El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mi deseo

viernes, 26 de diciembre de 2008

Mi deseo

Queridos blogueros y blogueras: Se termina un año y comenzará en breve uno nuevo. "Va a ser un año duro" presagian todos los tertulianos, opinadores, previsores y demás.
Nacerán diez mil extremeños. Obama será presidente. Se descubrirán nuevos factores genéticos de las enfermedades. Surgirán nuevos amores. Haremos nuevos amigos y perderemos algunos que no lo eran. Viviremos momentos dulces y también amargos. Mi hijo Guille me pasará en altura y mi hija Teresa aprenderá mucha anatomía. En fin, como la vida misma.
Os deseo lo mismo que quiero para mis seres queridos.
Aportemos cada uno aquí un deseo. Y que se hagan realidad.
Un abrazote
Guillermo

141 comentarios:

Feliciano dijo...

Que consigamos erradicar el hambre del mundo.
FELIZ AÑO PARA TODOS/AS y que se cumplan nuestros deseos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Hoy hablo en mi blog de Lucien Lévy-Bruhl. Algunas cosas que digo sobre su paradigma de intervención son en realidad mi deseo; pues, desde la perspectiva diseñada por Lucien Lévy-Bruhl se puede abordar no sólo el análisis certero de realidades sociales, sino también la previsión lógica de sus comportamientos colectivos; ya que, si el hombre es un animal racional a causa de su vida en sociedad y de su elaboración de conceptos generales en cuanto colectivos, puesto que, forzado a comunicar sus ideas a otros semejantes, debe analizar y descomponer su propio pensamiento, ¿por qué no afirmar, entonces, que la estructura del grupo determina la del pensamiento?

Si la razón, así como el comportamiento, tienen raíces sociales; y si estos se conforman fundamentalmente por la interacción afectiva en el grupo; ¿por qué no conformamos estructuras grupales que faciliten una interacción afectiva intensa entre sus miembros al objeto de socializar y socializarnos mejor?

Creo sinceramente que el año 2009 será el año de la participación como instrumento de socialización y de superación de los problemas; problemas que mediante ella dejarán de serlo para transformarse en oportunidades de demostrar lo que colectivamente sabemos.

El año 2009 será, por tanto, el año de la política 2.0; el año de la política que fomenta el estar cerca para sentirnos cerca.

Recibe un abrazote Guillermo, recibid otro abrazote amig@s de la Plaza de la Cordialidad; y feliz salida y entrada de año.

AndrEX dijo...

Habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Pienso que.....

Para este año que se nos avecina y que nos puede parecer, mas que un año, un lustro, os diré que…..

Si deseo que se cumplan todas las pretensiones de Guillermo con respecto a la financiación y el programa electoral, me dirán algunos que soy un pelota y que hago de claca, por lo tanto, no lo diré.

Si deseo para todos mucha SAL, también los habrá que me dirán, soso, monótono. Por lo tanto, me lo callare.

Si deseo que mi familia sea feliz, recibiré criticas de egocentrismo familiar. Por lo tanto, mutis.

Si deseo que Obama nos gobierne bien, me llamaran poco original y además irrespetuoso con nuestros dirigentes electos. Por lo tanto, silencio mis deseos.


¡¡ YA SE LO QUE DESEO !!

Os contare un cuento.


EL CAMBIO DEL MODELO ECONOMICO


A mis extremeños queridos:

Barcelona, década de los 70.Los niños hacen deporte escolar. En las iglesias se canta misa en catalán. Los inmigrantes extremeños van a trabajar a la SEAT. Las chicas pueden andar por la calle de noche sin esprais defensivos en el bolso. Los jóvenes vamos a las discotecas a las 6 de la tarde. No hay yonquis por la calle. Las parejas se casan y tienen hijos antes de los 30. Corremos delante de los grises, somos rebeldes. La TV solo tiene dos canales, nosotros si tenemos tele. Tenemos trenes de cercanías, tranvía, metro. Leemos novelas, vamos al cine, al teatro, al futbol de 1ª división. La fruta no es de Francia. Llevamos el pelo largo. El tomate es de Miajadas, aunque la etiqueta dice que es de Murcia. En el verano vamos de vacaciones al pueblo del que nuestros padres emigraron. Fumamos tabaco de la Vera, pero no es extremeño. Se respeta a los mayores. Se inaugura el primer Prica.

De entonces a hoy, os puedo decir que la vida no os ha cambiado mucho, eso es lo que he ido viendo en todos estos años. Lo que si os puedo decir, es que la vida os va a cambiar mucho en el futuro.

No penséis que soy vidente ni que tengo una maquina del tiempo. Me explicare.

Como ya se os ha echado en cara muchas veces, Cataluña ha sido durante muchos años la locomotora de España y por eso, siempre ha ido por delante de los vagones, en especial del ultimo, el de Extremadura.

Los que hemos estado allí, hemos visto y sufrido una evolución desenfrenada hacia el progreso desde que inauguraron el primer Prica.

Podéis pensar que se me ha ido la olla - olla, ejemplo de mi progreso -, pero no. Tiene relación directa la apertura del Prica con el inicio de la globalización.

Entendiendo por globalización, todos a comprarlo todo al mismo sitio. Todos a pasar el sábado al mismo sitio.Todos como borregos en el mismo corral. Todos a ser ordeñados por el mismo pastor. Todos a comprar las rebajas en la misma semana fantástica, del que menos paga a sus proveedores y que nos ha estado esquilmando más que nadie todo el año. Todos como sardinas a los mini cines del “súper”, - decir Prica quedo anticuado - ahora es mas “guai” decir, súper.

Decir súper es sinónimo, - para mi – de global. Decir supermercado, es decir, globalización, o sea, que no hay escapatoria. O los extremeños se pasan el sábado en el súper, o no se acercaran a la locomotora. Ojo, las tendencias mas modernas aconsejan abrir los “supers” también los domingos. Cosas del progreso.

Como extremeño nacido en Cataluña, siempre he anhelado pasar los últimos años de mi vida en mi tierra del alma, Extremadura. Digo mi tierra del alma, porque mi DNI dice que nací en Cataluña, pero en el DNI, no dice de donde son y donde están mis sentimientos. Estos son y serán de esta bendita tierra, a pesar de.

El, a pesar de, se refiere a lo que acabo de ver esta semana que he llegado con mi familia a Trujillo, a pasar estas fiestas de Navidad.

Lo que he visto,ha sido que la cultura de lo global, o según nos venden, el progreso, se esta haciendo de la misma forma que en Cataluña, lógicamente 30 años después. Lógicamente, seria la expresión correcta, si la experiencia de la locomotora hubiera sido buena para los pasajeros, pero os doy fe, de que solo ha sido buena para los dueños del tren.

Por lo tanto, yo pregunto.

¿Debajo de que baldosa esta escondido el tejido empresarial extremeño?.

¿Es lógico que en Trujillo haya los “súpers” siguientes:
El Árbol, Eroski, El Día y E-Leclerc , teniendo en cuenta que en Miajadas esta el Mercadona?.

Es en este último donde me encuentro con familiares y conocidos de las poblaciones de alrededor de Trujillo. ¿ Porque ocurre esto ?. Alguien debería de hacer un estudio del perfil del publico objetivo. Pero por favor, que no se encargue el estudio a una empresa consultora, de esas que te piden la hora y luego se quedan con tu reloj.

A donde irán a parar las empresas productoras y los comercios distribuidores de los productos de Extremadura y que son el sustento directo de muchas familias y deben ser el catalizador del desarrollo de la Extremadura del siglo XXI ?.

No, no se me ha olvidado que en los 70, no teníamos ciertas libertades progresistas conquistadas. Algunos guardamos cicatrices en la piel y en el alma, que como pasajeros de la locomotora, hemos sufrido y que era nuestra obligación el asumirlas.

Por la misma razón, hemos sido los primeros en sufrir la pérdida de otras libertades.

Libertades estas que aun existen en Extremadura y que son las siempre anhele y que me resisto a que se pierdan en aras de un progreso general y que en realidad solo es para los que mueven los hilos de la globalización.
Si no sabes a que libertades me refiero, es que ya eres victima de este progreso.

Aquí cada uno que piense y analice si la senda por donde el progreso nos lleva, es la que nos interesa como extremeños.

Os copio la aclaración que Guillermo hace a Paqui sobre “La perdida de la inocencia global”.

Le dice: “La inocencia global consistía en pensar que la riqueza y la prosperidad dejadas a su libre camino generan por sí solas más prosperidad”.

Lo hago mío lo aplico a todo lo anterior y sentencio :

Parece que no hemos tenido suficiente con la situación que estamos sufriendo para darnos cuenta de que el modelo económico, financiero y social que nos domina, no produce riqueza por si solo y para todos, que solo hace mas ricos a los que mas tienen y mas prósperos a los que nos engañan. A estos, a los gurús del progreso global y del desarrollo sostenible, es a los que hay que desenmascarar. El que pueda y quiera, que analice el mundo de las empresas recicladoras.

Estos son unos momentos trascendentales para un futuro inmediato. Hay que pensar que el que mas ataca y critica al compañero de viaje es el que más tiene que perder y no quiere compartir en momentos de escasez.

Como los políticos en el poder no pueden variar el rumbo del mundo, porque el superpoder les obliga, es a la sociedad a la que le toca cambiar el modelo actual que impida a las grandes multinacionales seguir colonizando las poblaciones libres.

Pero, ¿ como se une esa sociedad, para conseguirlo ?. No lo se.

No obstante, creo que aquí es donde debe entrar el tejido empresarial extremeño. La gran empresa, que sea el complemento a la pequeña y mediana. Hay que correr riesgos. Igual que los corrieron aquellos otros extremeños que se fueron lejos de su tierra a empujar a la locomotora para que el vagón de su tierra, también avanzara.

Un ejemplo de esto último puedo ser la creación de la empresa comercial DEGUSTE.

O se consigue, o las libertades que nos trajo la democracia nos hará esclavos de nuestro propio ego.

Continuara….

SAL a espuertas para todos

Salud
Amor
Libertad

Andrés Ramos

PD: Para contrastar opiniones recomiendo este enlace

http://video.google.es/videosearch?q=orden+criminal+del+mundo&hl=es&emb=0&aq=f#

Unknown dijo...

Mi deseo es que vayamos salvando, cada día más del nuevo año, las desigualdades sociales. Que vayamos poniendo paz a las guerras, ilusión al desanimo, amor al odio, caridad al desprecio... Que sepamos buscar y encontrar un horizonte claro de desarrollo sostenible para los pueblos de nuestra Extremadura. Que sepamos inculcar a nuestra juventud la educación de los valores sociales y humanos que nuestros padres nos enseñaron, hacerles comprender que la vida es tambien sacrificio, trabajo, esfuerzo y respeto por los demas, que los triunfos de la vida conseguidos con trabajo y esfuerzo se disfrutan, se valoran y se siente mas y mejor. Que sigamos cultivando la amistad sembrada de palabras y sentimientos en este blog y que seamos un grupo de extremeños capaces de generar ilusiones y proyectos para nuestra querida tierra. A todas y a todos los amigos y amigas de esta plaza, mi mejor deseo de amor, paz y felicidad para el nuevo año 2009. Y a ti, Guillermo,(perdoname el tuteo),todo el bien para ti y los tuyos. Sigue intentando inculcarle los valores cristianos a tus hijos, aunque no lo consigas, siempre quedará en ellos algo positivo. Como Presidente de Extremadura te deseo exitos que seran tambien los nuestros.
Y ahora deseo proponer algo. sin dejar de ser Guillermo el gestor del blog, ¿por que no se intenta que los temas a debatir cada semana lo propoga un bloguero/a de la Plaza, dejando que sea Guillermo el que eliga al bloguero que debe proponer el tema? Cada semana inserta Guillermo un pots indicando el que debe proponer el tema esa semana, a continuacion, el bloguero propuesto inserta el comentario proponiendo el tema y despues se sigue el proceso normal de comentarios y asi sucesivamente cada semana. Se me ha ocurrido esto para darle una mayor diversidad propuestas temáticas y poder darle al blog una nueva y creo que positiva imnovación ¿Que os parece?. En fin es solo una idea. abrazos entrañables.

Laura dijo...

La verdad es que en estos días, cuando miramos hacia atrás para hacer balance, también miramos instintivamente hacia delante porque ya imaginamos cómo queremos vivir el nuevo año que comienza. Yo casi siempre pido lo mismo, que sea un año lleno de salud y de amor, que vivamos en paz con nosotros mismos y con los demás, que podamos seguir ocupando nuestro tiempo en aquello que nos permita ser útiles a nuestra sociedad y, sobre todo, que no dejemos de sonreír incluso en la adversidad, porque una sonrisa en los labios tiene efecto espejo y quien te mire lo agradecerá.

Mis mejores deseos para todos los que compartimos este espacio, aunque sea de vez en cuando, para los que se fueron y para los que se incorporarán.

Un abrazo.

http://alacriticahora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Julio Parejo, matador de toros.

Anónimo dijo...

Mi deseo para 2009 es la utopìa: que aprendamos a relativizar los problemas de la vida en el dìa a dìa. Que el 4º poder, el econòmico, pierda peso y deje de ser el 1º. Que la educaciòn (no sòlo la formal) sea màs humanista y menos materialista. Que occidente deje de poner y quitar a los lìderes africanos. Que Europa se convierta en un ùnico Estado Social. Que se acaben los nacionalismos.....

Y que el Madrid sea Campeòn de Europa.....

Un saludo para toda la plaza, deseando unos felices dias a todos y que disfruteis de la familia y lo seres queridos.

Cielo de Extremadura

Anónimo dijo...

SINCERIDAD¡¡¡¡¡
ILUSION¡¡¡¡
R.V.S.

Ricardo dijo...

Salud.

Que nuestro comportamiento con los demás sea el mismo que deseamos para nosotros.

Muchos puestos de trabajo.

Suerte para todos en hacer bien lo que redunde en beneficio de los demás.

Ruth dijo...

¡Buenos días plaza!
El próximo lunes 29, es mi cumple. Ayer por la tarde se me ocurrió que por qué no invitaba a algunos amigos y amigas de la Plaza a compartirlo conmigo, a estar un ratito juntos, y poder compartir algunas inquietudes y demás, así que después de consultarlo con mi amiga Nieves y nuestro Soñador de Guardia, lo cuelgo también en esta nuestra Plaza, por si alguien está cerca y le apetece pasar un ratito juntos, dar alguna vuelta por estos lares de la vera, y se asegura una merienda cena, e incluso la tradicional tarta de cumpleaños, bueno que ahí queda la invitación el lugar de kedada es mi negocio, el BAR RUTH, en la av. del Salobrar nº 21, mi correo para los que quieran venir es: ruth3r@hotmail.com, aunque algunos ya tenéis el mio personal, que prefiero que os dirijáis a aquel, y quienes no lo tengan una vez se comuniquen conmigo se lo hago llegar.
Bueno pues quien pueda y quiera, ya sabe el lunes, me encantaría celebrarlo con cuantos más mejor, ya que en raras ocasiones festejo o celebro mi cumpleaños, entre otros muchos por motivos laborales, pero como este año cae en lunes, y es mi día libre, me apetecía celebrarlo así.
Un abrazote para todos.
P.D: El mejor regalo es estar cuantos más mejor.

Unknown dijo...

Hola Sr. Fernández Vara, gracias por sus deseos y, tal y como se nos pide, formulo el mio:

que no perdamos la esperanza, ni el ánimo ni la ilusión para seguir trabajando por arreglar lo que podamos y mejorar cuanto más mejor.

Saludos
Fernando de LLopis

Felipe Sánchez Barba dijo...

Mi deseo para este año:

¡Qué sea uno de esos 10.000 extremeños y extremeñas que nazcan y que todo vaya bien!

Me refiero a alguien especial que ya tiene vida propia.

rasputín dijo...

Si fuera sólo un deseo, sólo uno, no dudaría en que éste fuera el siguiente: Que siguieran junto a mí todos los seres queridos; que cuando llegara a su fin el próximo año siguieran todos conmigo, junto a mí.
Ya me conoceis, también entran los cuadrúpedos en la catalogación de seres queridos.
Si se me permitiera un breve y segundo deseo, sería que todas las medidas gubernativas, a todos los niveles, en todos los lugares del mundo, convergieran hacia la igualdad y justicia social.
Es la única forma de que, en un futuro no tan lejano, se consiguiera un mundo con menos limusinas y con menos niños con llanto perpetuo.
Lo peor de todo es que todos sabemos, sobre todos los estadistas y gurús de la Economía, que ello sería posible, pero a ver quién es el listo que le quita la trompeta al tonto.
Sed felices y tened la mejor de las semanas. Salud y libertad a espuertas, con níveo y kilométrico comuelgo. Fue, como siempre será, un inmenso placer.

Carlos Méndez dijo...

Mi deseo general es que se acaven los conflictos y guerras que azotan Africa y Asia , y el personal que tragan amor , por que el dinero y la salud entran solas por la puerta si pasa primero el amor.

Paco Centeno dijo...

Tras los acontecimientos de estos dos últimos años, vividos tan directamente, os deseo a todos Salud a raudales, tanta que los médicos tengan que buscarse otro oficio (y que me perdonen, que los hay muy buenos).

Anónimo dijo...

Los amigos son como las estrellas que, aunque no puedas verlas, sabes que siempre están ahí. ¡Feliz Navidad!
Mi deseo es que tengamos salud y no nos falte el trabajo.
Un beso para todos.
Rosario

JAVIER dijo...

Presidente, compañero, amigo... ¡FELICES FIESTAS! Soy Javi el locutor de Radio Higuera de Higuera la Real. Te deseo lo mejor para tí tanto familiar como políticamente de cara al nuevo año 2009. En esto último sería beneficioso para todos y en lo primero alentador para encarar otro año difícil como se espera. Desearía finalizar el año en la Radio a ser posible, deseo que considero comparten tanto el pueblo como Miguel, con la máxima representación de todos los extremeños, por todo ello, te invito a que lo hagas durante siete minutos, de 13:23 a 13:30 horas del próximo 31 de Diciembre de 2008. Mi correo electrónico es javiermlocutor@yahoo.es. Esperando tú contestación, un abrazo afectuoso.

de buena gana dijo...

Un cordial saludo a todos.

Ya llevo tiempo siguiendo esta Plaza de la Cordialidad y me resulta cada vez de lo más interesante.

Opino:

Por supuesto, no desear para los demás lo que no deseo para mi.

Ser felices y si es posible más en estos días.

AndrEX dijo...

Habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Pienso que….

El asunto de la financiación de las Comunidades Autónomas, va a traer cola.

En El País del día 26-12-08 aparece la noticia de que la Generalitat ve con buenos ojos que el Gobierno acepte por primera vez, hablar de nivelación parcial, es decir, acotar la solidaridad. Y que este modelo garantiza a todas las autonomías los mismos recursos por habitante, para la sanidad, educación y servicios sociales básicos, que lo son del estado del bienestar.

Mas adelante se dice que Extremadura recibe 2500 € por habitante y Cataluña 1900 €.

Siguen diciendo que unas Autonomías son más dinámicas que otras. Así como que las hay con mayor actividad y como consecuencia de ello, tienen más ingresos por impuestos.

En la rueda de prensa que el presidente de España ha hecho al salir del consejo de ministros del 26-12-08 dice que; el 70 % del presupuesto corresponderá a educación y sanidad. A continuación añade, que en el nuevo modelo de financiación tendrá relevancia el apartado del segundo idioma.

Pues bien amigos….

Antes que nada, darle las gracias al Sr.Montilla por parecerle bien que el gobierno de España – incluido Cataluña – sea flexible en lo referente a la solidaridad con los otros pueblos de España.

Faltaría más, ya que Cataluña colabora con escuelas del sur de Francia, aportando fondos para la enseñanza del catalán, parece lógico que Cataluña tenga aumento en sus ingresos para poder seguir contribuyendo con Francia y que no se pierda el catalán en el país vecino.

Siguiendo con la enseñanza de idiomas, hay que tener en cuenta que a los inmigrantes se les va a pedir que hablen el catalán para poder ser ciudadanos de Cataluña.

¿También van a querer más ingresos para enseñar a este colectivo el castellano? Como se den cuenta pedirán más aun.Tranquilos, no esperéis que Montilla se preocupe porque se enseñe el español.

Me parece una incongruencia que un país tenga un presupuesto diferenciado para la enseñanza de su propio idioma. Cuando es el que oficialmente se utiliza y el que se habla en la calle, en la escuela, en la universidad, en las empresas, el único que aparece en los letreros de los comercios, en la intimidad.

Son 157.000.000 € lo que se gasta el tripartito anualmente. En este gasto no están incluidos gastos de formación del personal propio de la Generalitat o costes de equipamientos, infraestructuras o actuaciones hechas en catalán.

Es mentira que el catalán este en riesgo de perderse, yo mismo desde los años 1957 a 1960 hacia obras de teatro y era monaguillo, en catalán.

Si el catalán corre algún riesgo, es por culpa de los dirigentes y de sus políticas lingüísticas.

Quizás la necesidad de más financiación es para salvar lo insalvable, el periódico AVUI, que también esta arrastrando a la Vanguardia ( 40% del Avui) y al Periódico de Cataluña ( 40 % del Avui) -este es el que quiso comprar Alfonso Gallardo, solo nos faltaba eso-.

O quizás sea para seguir cubriendo las perdidas que dan año tras año las varias televisiones nacionalistas separatistas. No solo tienen perdidas en los resultados operativos, constantemente pierden audiencia.

Es lógico, el eje central de sus contenidos son el mantenimiento del espíritu antiespañolista. Para ello constantemente dan reportajes sobre lo mal que lo paso Cataluña con la guerra civil, manteniendo así abiertas las heridas del pasado.

De esta forma mantienen viva la llama del antiespañol. Así se aseguran la poltrona, ya que siempre ha habido, hay y habrá gente influenciable, lo que pasa, es que estos siempre votan.

A lo mejor necesitan más dinero lingüístico para seguir subvencionando publicaciones en catalán de la Comunidad Autónoma de Valencia.

No es de extrañar que quieran más y más dinero, normal. Tienen que mantener las oficinas de garantías lingüísticas, están para que los chivatos informen a estas oficinas de forma anónima, que pequeño comerciante no aplica en su totalidad el catalán en su gestión diaria. De aquí, el tripartito ingresa al año 3.000.000 €.

También necesitan más financiación para abrir las embajadas en otros países, por ejemplo, Francia, Estados Unidos. Estas cuestan una media de 300.000 €.

Pero tranquilos catalanes, el resto de españoles os van a dar de sus impuestos un adicional para que podáis mantener vuestra peculiaridad y diferencia con el resto.

A este paso, al tripartito no le interesa tener la independencia, dentro de España saca más tajada. Y pensar que todo esto lo esta haciendo un cordobés ayudado por un aragonés. Manda narices, desde que esta Montilla, el gasto en la enseñanza del catalán, se ha triplicado. ¿Puede ser que le estén haciendo chantaje sus compañeros?

Si para que el tripartito actual, mantenga el gobierno de la Generalidad, el resto de españoles deben de correr con estos gastos superfluos descritos aquí, mas vale que se disuelva la unión PSC-PSOE, no valla a ser que las consecuencias en el resto de España sean peores, y no solo lo digo pensando en las elecciones.

Es inadmisible que el Sr. Montilla (PSC) chantajee, amenazando con la posibilidad de romper las buenas relaciones. Máxime cuando la inmensa mayoría de los diputados que la coalición saco en las ultimas elecciones fueron como resultado de los que votamos al PSOE.

Recomiendo ver lo siguiente para ampliar conocimientos:

http://blogs.hazteoir.org/economiaynacionalismo/2008/11/07/informe-el-coste-de-la-imposicion-linguistica/


Fin de la primera parte……. la del idioma



SAL para todos

Salud
Amor
Libertad

Andrés Ramos

lamiradadelotro51 dijo...

NO es facil concretar en un solo deseo los anhelos que deseamos para el proximo año, pero procurando ser concisos, destacaria tres:

1.- Eliminar la crispación que va in crescendo social y políticamente, seria señal que las cosas van a mejor y la denostada crisis no nos ha tocado tan de lleno.

2.- Actuación solidaria con el tercer mundo y con el planeta. Nuestras conciencias no podran nunca estar limpias si seguimos permitiendo la injusticia social y el pensar solo en nuestro entorno mas cercano.

3.- Por último le pediria a la vida, que sume en mi cuenta de haberes con aquellos con los que cuento y con los que quieran venir. Las restas son muy duras, sobre todo de los mas cercanos.

Feliz año a todos.

jaramago dijo...

A pesar de las dificultades que todos podamos tener en el próximo año, si tenemos ilusión y esperanza podremos entre todos salir de esta crisis que nos ha metido el capitalismo salvaje.
Me quedé con las ganas de estrechar los lazos de amistad de los foreros en Plasencia, pero motivos extras me impidieron asistir. Espero que la próxima quedada tenga esa oportunidad.

A todos los foreros os deseo que el año venidero encontréis esas pequeñas cosas que os hagan sentir felicidad para vosotros y los vuestros y para ti Guillermo te deseo lo mejor y tengas todos los éxitos posibles como Presidente, y si es así todos habremos ganado.
Feliz año nuevo. José Manuel

Anónimo dijo...

Hola Amigo Guillermo.

Solo decirte que te deseo un buen año 2009,con mucha salud en compañia de toda tú familia, ya que este año sera muy duro para muchos Extremeños/as que no tienen trabajo ni cobran el desempleo, por lo menos ruego que lo tengas en cuenta y, que no pierdas amigos , un buen amigo es un gran
tesoro cuando ese amigo querido y fiel. No te dejes llevar por ego, que todo las torres grandes caen sino hay buen cimiento....

Mi deseo es; que seamos menos egoistas y mejor ser humano.

Un abrazo de corazon para todos

jaramago dijo...

Me gustaría comentar un tema, que he intentado en varias ocasiones hacerlo público tanto en la radio como escrita y es lo siguiente:
Cuando se habla de financiación de Comunidades autónomas, y toman en cuenta las variables que cada partido o político cree que le favorece más, hay una cosa que no comprendo y no se hace público:
En Cataluña, cualquier funcionario, tiene un salario mayor que otras comunidades, especialmente los médicos y además tienen policía autonómica, percibiendo mucho más que los cuerpos de seguridad del estado, y mi pregunta es porque no se le pregunta eso a los politicos catalanes, cuando intervienen en tertulias o participan en las sesiones del parlamento Un abrazo José Manuel

Anónimo dijo...

Deseo, deseo......Ahora empiezan a iluminarse las lucecitas y vienen a mí las ideas de una buena primitiva, y si no, un buen trabajo que llevo ya tiempo engordando las listas del Inem/SEXPE, con el agravante de ser una persona muy válida, buena trabajadora,honrada, como decía mi abuelo.
Pero, en serio, deseo disfrutar del placer de ver crecer a mis hijos, de contar con el apoyo incondicional de mi madre ( que ya no hay padre). Contar con la mejor hermana del mundo y su hermosa familia, en la que desgraciadamente ya falta un miembro, Marieta.UN ANGEL.
Deseo especialmente que la persona con la que tengo la inmensa suerte de compartir desde hace quince años mi vida, sepa lo importante que es para mí. Que yo pueda ser capaz de dar todo el ampor que tengo para ellos, de mostrar toda la satisfacción y orgullo que supone tener a mi lado personas de tal valía. Deseo dar las gracias, de corazón, por todo el amor que recibo de personas tan maravillosas. Deseo que tú y todos los compañeros del blog tengáis al menos la misma suerte que yo.
Con todo cariño, Feliz Año para todos y todas.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Si hay que elegir uno, este.

Erradicar todas las formas de violencia que sufre el mundo, desde las más grandes guerras con cientos de miles de muertos, hasta la más cobarde banalización de la violencia que se produce en nuestras calles, en nuestras televisiones, en nuestras escuelas, en cada manera de actuar

Guillermo dijo...

Javier, mándame un correo a presidente@prs.juntaex.es y me pones un teléfono. Lo organizamos para poder entrar en directo en tu programa del 31. Cuenta conmigo.Un abrazote.Guillermo

Antonio Parra dijo...

Entiendo que para manifestar deseos no hacen falta parrafadas literarias- El mío es simple y concreto: Que se cumplan todos aquellos deseos de las personas de bien. (Que no es poco)
Salud

p.pueblo dijo...

Deseo de corazón para todos, acceso fácil a:
la comida, el agua, la medicina, el trabajo digno y bien remunerado,la cultura y el ocio.
feliz año.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Mi deseo es que el espíritu navideño dure todo el año.
Un abrazo.

Mª Jesús dijo...

Hola a tod@s.

Yo estoy de acuerdo con Paco Centeno... tanta salud para tod@s que los médicos no sean tan necesarios ;-)...

Fuera de bromas, ya que lo que pedimos Paco y yo es un imposible, y los médicos seguirán siendo imprescindibles, ..., yo sí que deseo que no perdamos nunca la ILUSION ante ninguna dificultad de las que nos toque vivir a lo largo del año que se nos avecina... siempre que tengamos ilusión no perderemos el sentido de nuestras vidas... y, a veces, ¡¡¡ es tan fácil perder este sentido!!!...

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo

M Jesus

Pd. La loteria para el Niño

5 euros al nº 74072

Anónimo dijo...

Solo dos, por no caer en egoismos.

1.- Que nuestros políticos (en los que recae la posibilidad y responsabilidad), en estos momentos de crisis (que afecta evidentemente a unos más que a otros), tengan la capacidad de conseguir que los más necesitados hagan su travesía de una forma digna.

2.- Que se invierta mucho en educación (inversión en capital humano), creo que es la gran solución a muchos de los problemas sociales que hoy tenemos.

Mis mejores deseos para el año que comienza.

Tony Méndez dijo...

Respecto a ti Guillermo, a pesar de la lejanía que te has impuesto respecto a mí, que no sé porqué, sigo siendo tu amigo y mi deseo para ti y tu familia es el mismo que deseo para la mía y para todos los amigos blogueros, mucha, muchísima felicidad y que los años venideros, nos deparen cosas maravillosas a todos.

Para todos los ciudadanos de este mundo, la unión y la ruptura definitiva del terrorismo, sean cual fueren los ideales, pues se pueden tener pero sin ofensas de ningún tipo. Para mí una manera de hacer terrorismo también es el maltrato físico o psíquico y más aún “La maté porque era mía”.

Que la crisis de la que hemos empezado a padecer, de momento poderla llevar de la manera digna, pido a este niño que acaba de nacer, que reparta las muchas riquezas para paliar el hambre en el mundo y un recuerdo muy profundo para todos ellos cuando alcemos los que podamos esa copa de las 12 del día 31.

UN FUERTE ABRAZO Y BESOS PARA TODOS, AMIGOS

Tony Méndez dijo...

Por último y esto es muy importante para mí, que sé que a veces puedo ser pesado con los que quiero, pero esto debe ser de familia y no puedo evitar, pero que si en algún momento dije o hice algo que en alguno de vosotros haya sentado mal, pediros disculpas que comienza un nuevo año y hay que perder las malas costumbres y tratar de encontrar las buenas, yo lo prometo.

Lo dicho, un beso para todos.

rasputín dijo...

También podría ser otro deseo a incluir en la lista que no irá a ninguna parte, salvo a la de las conciencias de los promotores e interesados salvaguardas del invento, es que el "botellón" (aumentativo de botella, diminutivo de cultura; aumentativo de problemas familiares y sociales, diminutivo de formación realmente competitiva) pasara a ser un mal sueño de una época en la que se confundió la permisividad ilimitada con la libre y condicionada tolerancia; en la que se invirtieron y adulteraron los verdaderos parámetros de una generación de futuro, queriendo hacer ver a una sociedad que aún se lamía las heridas recientes de la intolerancia que el camino hacia la libertad era, cual niño ante llamativo y jugoso escaparate, romper el cristal y tomar el apetitoso dulce antes que pedir, por favor, al dependiente, que se lo envolviera para tomar, que ya su madre vendría a pagárselo más tarde.
Pero, como de todo se aprende, tras lo cual todo se olvida, seguiremos aprendiendo para poder olvidar.
Salud y libertad para todo aquél que crea que son las necesidades primarias del ser humano para un normal crecimiento y desarrollo.
Fue, voto a bríos, un placer.

Aguas Blancas dijo...

Presidente, voy siguiendo tu blog y me siento orgullosa de vivir y trabajar en Extremadura, pero, mi deseo, es en parte egoista.
Deseo que la cantidad ingente de técnicos municipales, de diputación, o junta, que trabajamos adscritos a proyectos, y que por "circunstancias" nos quedamos sin trabajo en los próximos meses, podamos quedarnos a trabajar en Extremadura, y no tengamos la necesidad de marcharnos a otras comunidades autónomas. La situación de temporalidad e incertidumbre en la administración pública está llegando a unos límites... inauditos.

Otro deseo: que haya menos desigualdades sociales, y que esta tierra siga igual de guapa.

Felices fiestas a todos.
http://criscordero.blogspot.com/

lamiradadelotro51 dijo...

Aunque ya habia manifestado mis deseos, y a estas horas de la madrugada que estoy leyendo la información digital quiero manifestar un deseo que además es un derecho ya que vivimos en un estado laico, y es que BASTA YA DE MISAS DE FAMILIA EN LA CASTELLANA con el Sr. Rouco tocándonos las narices, dando oportunidad a que religión y bandera española vuelvan a unirse como en tiempos preteritos. ¿ Lo veriamos igual si fueran mañana todos los musulmanes a hacer lo mismo? Seguro que no, que consideraríamos que estan tomando la calle que es de todos los españoles y no solo de los cristianos. RECLAMO MI DERECHO A UN PAIS LAICO, y los cultos en las iglesias que para eso están. Tampoco puedo pasar ya por alto las manifestaciones papales contra los abusos a la infancia. Pero si se le deberia caer la cara de vergüenza con los abusos que se han aireado en los Estados Unidos y que les ha costado parte de su patrimonio...perdonad pero la hipocresía, y el sentirse “cruzada de la verdad”, me hacen manifestar como he dicho anteriormente mi deseo, mejor dicho lo reclamo. Este es un pais laico, y con esto no quiero ofender creencias, solamente que lugares hay para ejercerlas.

Antonio González dijo...

Hola nos pide el moderador un deseo...
pues será egoistamente por la salud de mi Madre.
Cuando nuestros seres queridos alcanzan cierta edad, la sensación de fragilidad que me transmiten, la preocupación casi continua de saber si estan mejor, si necesitan algo, poder estar a su lado, sentir la soledad que deben estar padeciendo mientras el resto de la familia está fuera trabajando....
En fin que 2009 os lleve por el camino mejor para llegar a vuestros sueños..
Un abrazo
A.Gonzalez

Nieves dijo...

Leyendo los comentarios de todas/os las/os compañeras/os me hago eco de los mismo.

Pero por circunstancias personales, mi deseo más anhelante es encontar un trabajo acorde a mi perfil y en un medio rural en el que está resultando muy difícil salir adelante.

También me gustaría que en mi entorno hubiera más compañerismo, que nos apoyásemos unas/os en otras/os para sacar adelante nuestro Comité Local yluchar por nuestro pueblo y nuestros conciudadanos.

Como ya ha dicho algún amigo no deseo nada que no quiera para los demás. Así que Salud, Amor y trabajo para todas/os.

Bss. Nieves. ;-))

Guillermo dijo...

Tony, no hay lejanía.Si lo dices por los correos te confieso que estoy atascado con más de 2000 en la bandeja de entrada.Espero poder ponerme al día en unas semanas.
Un abrazote
Guillermo

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, espero que la nochebuena, la navidad y los demas dias hallan sido entrañables y en familia, con el recuerdo a los que se fueron y con la alegria de los niños que nos rodean, estas fiestas son de los niños y merecen todo el esfuerzo.

Aunque como dice mi mujer, la publicidad y el sentido consumista hacen que empecemos a sentir un cierto repelus por consumismo que nos embarga.

Es tradición en nuestra tierra los Reyes Magos, ahora tambien está Papa Noël versus Santa Clos y la publicidad te bombardea, compra, compra y si no compras no eres nadie.

Y en este punto enlazo con el comentario de Andres Ramos.
Compañero, buscaré la formula de contactar contigo, hemos de debatir bis a bis el tema de extremadura, aunque yo no sea mas que una hormiga cabezona de las que pululan por las dehesas de esta tierra.

Andres: en esta tierra que lleva el titulo de tierra de conquistadores, pero no por aquellos que acuciados por el hambre y la necesidad tuvieron que emigrar a America y que de sus andanzas no me hacen feliz.
Sois vosotros los conquistadores, aquellos que se fueron a Cataluña, Navarra, Vascongadas y Madrid, con vuestro esfuerzo estas comunidades progresaron al disponer de mano de obra barata y gente docil y facil de domar, (años 60 principalmente)
procedian de una tierra en la que la represión habia sido tan fuerte que la gente principal en los pueblos eran tres, a saber El salgento de la Guardia Civil, El Cura y el director de Banesto.

Y esta tierra se quedó con sus dehesas, sus cerdos, sus ovejas de lana y humanas, mientras que aparte de mejorar sus vidas los desplazados a otras regiones aprendian a plantar cara al patron (en Extremadura señorito)y a luchar por la libertad.

No es que en esta tierra no hubiera luchadores y gente dispuesta a revindicar lo que es suyo pero como dice el presidente de la Junta de Extremadura la dispersión geografica es inmensa, fijate bien Andres el anterior presidente de Extremadura sufrio un infarto en la discusión con Maragall por el tema de las pelas.

Cuando los pudientes, los terratenientes, los que disponen de cantidades ingentes de dinero y que viven en Extremadura inviertan aquí y no allí otro gallo nos cantará, sabias Andres que una Caja de Extremadura es o era la mayor accionista de autopistas del Mediterraneo y mientras en esta tierra es la Junta la que hace las Autovias (no de peaje).

Mis deseos son que llegue cuanto antes el 20 de Enero, que desde la cuna del capitalismo se tomen medidas reales, que el dinero fluya que la construcción debidamente controlada retome la marcha y que nos veamos en persona, en este blog se hacen grandes amigos aunque se discrepe o se tenga otro pensamiento ideologico, el respeto, la palabra y el entendimiento son las mejores armas.

Que paseis un buen dia y cuidado que mañana son los Santos Inocentes dia de bromas y trolas,

Que seais felices y firmo porque el enunciado no me sale Rosa Roja

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Para los siguientes 365 días para mi no pido nada. Bueno si acaso que tenga menos trabajo en el Hospital porque eso es bueno para todos. Que sea el año de la última lágrima, que no amanezca un día sin Sol, que nunca nadie tenga que morir por amor. Que se de el pan para todo aquel que tenga hambre, que se de agua mineral para la sed, un abrigo para el que pase frío. Que tengamos mucha lluvía en los campos, que no haya filas para buscar trabajo. Que entendamos que el mundo es para todos y de todos y que tenemos que cuidarlo. Que convivamos con la paloma y volemos cogidos de la mano a un futuro que compartir. Que los valores que inspiran y desarrollamos en la Plaza de la Cordialidad traspasen la frontera de la realidad. Que mis amigos sepan siempre que estoy con ellos y los llevo conmigo. Que lo que no seamos capaz de hacer con la palabra lo intentemos conseguir con la ambición. Que desarrollemos la poesía, que acabemos con quien asesina y que nadie haga daño a nadie. Que dejemos que nos manden las buenas personas en vez de quién tan sólo se escucha a si mismo. Que Extremadura la llevemos en el pliegue de nuestra piel y en un rincón de nuestra alma. Que digamos "te quiero" muchas veces, y nunca olvidemos a quién nos hace crecer. Que sepamos escuchar al viento, que compongan los poetas las canciones y aguardemos en el calor de la amistad todos los inviernos. Que Africa deje de ser el simbolo de la injusticia, y compartamos las desdichas. Que las mujeres sean parte e inicio de la vida y dejemos de exterminarlas. Que conservemos en la retina la mirada de un niño con un juguete, y los mayores sean la voz de la experiencia y la juventud el mejor regalo de nuestro presente. Que arrimemos el hombro y no miremos por encima de el. Que estemos dispuestos siempre en la entrega, y la magia nos la desayunemos en un bocadillo de alegría. Que luchemos y luchemos y nunca desfallezcamos porque si lo hacemos jamás nada alcanzaremos. Que la Kedada del año que viene sea cuánto menos como las anteriores. Que hagamos la historia entre todos y se acabe de una vez hacerla unos cuantos. Que el llanto sea algo en un rincón, y que si alguien tiene que hacerlo que sea el soñador.
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

jgm dijo...

Estimados amigos:
Antes de nada que el año que está a punto de comenzar sea para cada uno como desea hoy y desearemos el 31 a las doce de la noche.
Todos sabemos que luego los meses nos traerán cuestiones más agradables de las que habíamos pensado y sin duda también las desagradables por las que no hemos querido pasar.
Un deseo que son dos LA UNION Y LA REIVINDICACION
Unión, unión de todos para poder conseguir entre todos los deseos de cada uno, el primero el de aquellos que ahora lo están pasando mal y aún seguirán pasándolo algún tiempo durante el 2009.
Y la reivindicación de la sociedad a quienes nos representan y de estos a las sociedad para que cada cual cumpla la parte de responsabilidad que la vida le tiene asignado.
Felicidad y suerte para todos
Aquí, un amigo
Jesús Grande

AndrEX dijo...

Os saludo, habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Pienso que….

Sobre el asunto de la financiación de las Comunidades Autónomas, y en el apartado de sanidad no se dice toda la verdad.

Quien diga que Cataluña es deficitaria en hospitales públicos dice la verdad. Especialmente Barcelona, que solo tiene 4. El resto son privados, de los que algunos con aporte de fondos públicos.

Quien diga que Cataluña es deficitaria en camas hospitalarias, miente. Especialmente en Barcelona.

Lo que nadie dice, y cuando digo nadie me refiero a los políticos de Cataluña y a los políticos del resto de España, es que una gran parte de las necesidades tanto hospitalarias como de consultorio , están cubiertas por la medicina privada.

Solo hay que interesarse un poco y se vera la cantidad de centros de diagnostico y clínicas privadas que hay en Barcelona. A este paso, habrá más bares.

Como resulta que en Cataluña hay muchas empresas de tamaño grande, a diferencia de Extremadura que no las hay. Aquellas tienen convenios colectivos propios. Muchas de esas empresas, especialmente las multinacionales, ofrecen gratis a algunos de sus trabajadores la afiliación a alguna mutua sanitaria. Al resto de sus empleados se lo ofrecen con una cuota mensual en el entorno de los 50 €. Por esto, los centros públicos no ven el pelo a muchos afiliados a la seguridad social.

Yo mismo soy un ejemplo, desde septiembre del 2007 a Noviembre de 2008 me han hecho 32 pruebas médicas, 2 extracciones dentales, una operación de tumor en glándula parótida, tratamiento de lesión en nervio óptico…… y no he pisado un hospital público para nada.

Únicamente voy al ambulatorio de mi pueblo para que pongan mi historial en conocimiento público y me hacen ir a verlos cada 2 meses para las medicinas del tratamientos crónicos que tengo.

Por cierto, para hacerme las pruebas, pidiendo hora 2 o 3 días antes te las hacen, cuando no es en el mismo momento.

Esto amigos, es calidad de vida, que no hay en Extremadura al mismo nivel. Tambien le interesa a las empresas, ya que se ahorran horas de absentismo.

Los que lo pagamos, lo hacemos con mucho gusto, porque nos evita el sufrimiento del tardar en saber que tienes y las largas listas de espera para operarte.

El porcentaje de medicina privada sobre el total que hay en Cataluña, no creo que en Extremadura exista, ni creo que pueda existir, ya que ni la base empresarial es la misma, ni la concentración de población hacen rentable el negocio de la salud.

De ahí que es indiscutible que Extremadura necesita más financiación en sanidad que Cataluña, ya que como mi caso, hay muchos mas.

Se me olvidaba, entre otros hospitales privados de Barcelona, pero son subvención, esta el del Clínico, que es universitario y es donde se hacen investigaciones de interés público. ¿Reciben fondos bajo otro concepto?

Por ultimo, romperé una lanza a favor de los políticos catalanes cuando piden más financiación para sanidad.

Debido a que la Generalitat obliga a los médicos a que los informes que entregan a los pacientes, estén en catalán – al Clínico le han puesto varias multas por no tener la relación catalán/español impuesta por la Generalitat --, necesitan mas personal que en Extremadura, ya que es necesario personal que sepa escribir en catalán lo que un medico le dicta. Estos, en muchos casos no han nacido en España. Esta claro, los médicos catalono parlantes están en la medicina privada, ¿porque será?

El otro aspecto que también obliga a los políticos catalanes a exigir más financiación, es el alto número de personas mayores que aparecen en los hospitales públicos los viernes y las fechas previas a las vacaciones. Esto es así para que los familiares que les llevan puedan disfrutar de un descanso muy merecido.

¿Las residencias para ancianos y la falta de amor y respeto a los mayores de Cataluña, también tienen que pagarlo los extremeños?

Es evidente que desde hace décadas, los políticos catalanes únicamente se han ocupado de la salud de la imagen de Cataluña en el mundo, pero no han hecho lo mismo con la de los catalanes y mucho menos con la de “els altres catalans “.

Deseo que esto sirva para la justicia financiera.

Fin de la segunda parte……. la de la sanidad

SAL para todos

Salud
Amor
Libertad

Andrés Ramos

Anónimo dijo...

Que no nos falte la risa. Y ¡joder!, que un deseo es un deseo y no la biblia en verso.
César S.L

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

Mi deseo: Que consigamos que cada día haya menos fracaso escolar.

AndrEX dijo...

Deseo saber que es de GIAMBATTISTA CIMA DA CONEGLIANO.

¿ Alguien sabe algo ?

Desde el 14 de diciembre de 2008 a las 23:21, no ha vuelto a escribir ningun comentario.

Mucha SAL para todos

SALUID
AMOR
LIBERTAD

ANDRES RAMOS

Risco dijo...

Mi deseo, compartir mas tiempo con esa chica que un día se cruzo en mi vida y me robo el corazón.....

Hasta pronto...

AndrEX dijo...

Saludo a los Habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Con suma cordialidad me dirijo a Cesar S.L.

Si cuando dices que, un deseo es un deseo y no la Biblia en verso, te estas refiriendo a mis comentarios, quisiera que comprendieras por que lo hago.

Si los has podido leer hasta el final, seguro que no hace falta que te diga que van direccionados especialmente para Guillermo, porque en mi animo esta el de aportar a todos información que estimo relevante para Extremadura, ya que en estos momentos, como ya sabrás, se esta debatiendo el futuro de esta nuestra tierra.

Doy por supuesto que no le aporto nada nuevo, pero quizás alguna información de detalle no le aparezca en los informes que le entreguen sus colaboradores y por lo tanto le pueda servir.

Además, me encanta compartir con la buena gente mis conocimientos, se que harán buen uso de ella. Y el que no lo haga, peor para el, no crecerá.

Disculpa mi costumbre de extenderme con todo lo que quiero. Por eso, discrepo de ti cuando dices que para ti, no es noticia que el estatuto haya cumplido 25 años. Al igual que el pan hay que ganárselo día a día, la democracia hay que cuidarla día a día y evitar que las ideas negativas y el espíritu revanchista invadan las mentes de los ciudadanos.

SAL para todos.

SALUD
AMOR
LIBERTAD

ANDRES RAMOS

PD: Si no te refieres a mis comentarios, disculpa, pero te ruego admitas mis consejos.

Satine dijo...

Pido salud para mis hijos,mis amigos, mi familia y especialmente para mí, que últimamente me tiene bastante abandonada.

Salud para todos!!!!
Que baje el paro. Y que salgamos de esta crisis, lo mejor parados que nos sea posible.
A los que dirigen el destino de todos, que sean capaces de encontrar con la fórmula para conseguir un bienestar mundial, y no sólo de unos pocos.
Un beso

Pedro Centeno dijo...

Dos deseos, muy breves ambos:
-El primero, que de una vez Extremadura tenga el lugar que se merece.Eso, sobre todo, tenemos que conseguirlo nosotros, dejar de pensar en términos de subdesarrollo y darnos cuenta de que el futuro está ahí para que lo labremos nosotros con nuestro día a día. Sé que ésa es la idea que tiene Guillermo, y por eso le apoyo.
-El segundo, que Badajoz vuelva a ser socialista. Podemos y debemos ser un referente para toda la región, y eso no lo conseguiremos JAMÁS con el PP.
Feliz 2009 y mucho amor para todos.

A vida na fronteira dijo...

Um desejo:

que as pessoas, antes de dizer ou fazer qualquer coisa, fossem capazes de se colocar na pele das outras pessoas.

Un deseo:

que la gente, antes de decir o hacer cualquier cosa, fuese capaz de ponerse en la piel de la otra gente

Anónimo dijo...

Que el año que viene ponga a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Seré tópica,típica y utópica.o sea,poco original,pero tened por seguro que me sale del corazón.Deseos;PAZ,SALUD,JUSTICIA,
AMOR,TRABAJO,RESPETO,TOLERANCIA Y LIBERTAD PARA TODA LA BUENA GENTE.
FELIZ AÑO,AMIGOS.GUIOMAR.

cdb dijo...

Secuencia:


Ofensiva aerea sin precedentes sobre territorios palestinos. Israel hirie a cerca de 1000 personas y mata a más de 200


Palestinos responen con cohetes que hiere a 5 personas y mata a 1


Estados Unidos no condena los ataques y avisa a Palestina "los continuos ataques con cohetes de Hamas a Israel deben cesar si quieren que termine la violencia. Hamas debe acabar con sus actividades terroristas si desea tener un rol en el futuro del pueblo palestino"






si estos son nuestros aliados estoy por hacerme del enemigo


deseo que no se utilicen las palabras "terrorista" y "terrorismo" tan a la liguera.


feliz año

cdb

rasputín dijo...

Un autre désire: Santé et liberté pour tous et pour chaqun. Je parle français parce que j'ai mangé du pain français; peut-être parce-que d'ailleurs, le pain espagnol était trop cher pour les gens contraires au l´Etat, cet Etat que je vois, encore, tres vivant, malheureusement pour moi, dangereusement pour tous.
Andrés, estoy de acuerdo contigo:
SAL para todo el mundo, a toneladas.
Errores humanos: También lo estoy contigo. Espero que 2009 ponga a cada uno en su lugar, tanto al furtivo armado hasta los dientes como a la especie protegida esquivando sus disparos.
Y para toda esa gente que, como la mayoría de la que frecuenta esta Plaza, aún conservan sus neuronas en ON, decirles que todo es sencillo; el verdadero problema radica en el sobrehumano esfuerzo que muchos hacen a diario para complicar la sencillez.
Y si la raíz se encuentra en esa actitud mostrada por ciertas personas, el problema se magnifica cuando nadie hace nada ni para corregirlo ni para evitar que vuelva a producirse en cualquier otro ámbito.
En fin, lo dicho. Lo dijo el Maestro: "Cuando recordar no pueda, ¿dónde mi recuerdo irá?.
Una cosa es el recuerdo, y otra cosa es recordar.

Anónimo dijo...

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano sí ha escrito desde el día 14 - relación de números de lotería, entre otras cosas -.

Un saludo.

Antonio Parra dijo...

Ya expresé mi deseo pero despues del atentado terrorista de los Judios en los territorios de gaza solo cabe una reflexión:
Contra el terrorismo no caben medias tintas, ni posturas tibias, dicen.
La franja de Gaza es un ghetto en el que viven más de millón y medio de personas, con una densidad de población cercana a los 5.000 habitantes por kilómetro cuadrado. No se puede bombardear objetivos selectivos con esa concentración de población. Y si lo sé yo, lo sabe el ejército israelí. Si bombardeas cuarteles de Hamas, bombardeas a sus vecinos, y asesinas población civil. Hoy hay registrados más de doscientos sesenta muertos. Os recuerdo que en los atentados del 11 M, en Madrid, murieron ciento noventa y uno.
Contra el terrorismo, contra el asesinato sistemático de civiles, no caben medias tintas ni posturas tibias.
Israel es un estado, claro, pero un estado que actúa de forma terrorista. Que regula el flujo de alimentos, de medicinas o de energía a los territorios que ocupa y tortura. Y, llegado el momento, bombardea a seres humanos. Hoy Gaza está llena de sangre.
Me da igual que sea la fiesta de despedida del genocida Bush, el comienzo de la campaña electoral israelí, o una advertencia a Obama.
Todos los terrorismos son iguales, decía algún indeseable con bigote. ¿Mañana le veré llorar ante la sangre de los niños de Gaza, por los bombardeos nazis de la aviación de Israel?-
Lo decía mi amigo Grachus Babeuf
¿Qué se puede desear despues de esta masacre?.

Malo Malísimo dijo...

Pugnetera tecnología, siempre falla en el último momento. Ayer me quedé con la esperanza de que se hubiera guardado, pero no, no salió. Si mal no recuerdo, te decía que de los Listos esos que tanto hablan sobre los males que nos esperan, que ni caso, ¿qué predicaban antes de la crisis? ¿las bondades del sistema? Al carajo con ellos. ¿Recuerdas lo que dijeron los "enteraos" cuando se inauguró la presa de la Serena o Alqueva? ¿Cuantos años de agua harían falta? Pues eso, ni caso, respecto al deseo... me conformo con que los que mandais bajeis a la realidad de la calle, no la de los despachos, ni la visita oficial u oficiosa, sino la de los pensionistas y mil euristas y recordeis que gobernais por y para el pueblo.

AndrEX dijo...

Os saludo, habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Pienso que….

Hablando de dinamismo empresarial, cuando en un comentario anterior os decía que los empresarios extremeños deben correr riesgos para cambiar el modelo empresarial de Extremadura, no me estaba olvidando de los políticos.

Son los políticos, a los que han elegido los ciudadanos los que deben canalizar y vigilar su desarrollo. Nunca pensando en las consecuencias electorales, si es que toman medidas impopulares para los que detentan el poder. Lo contrario es fraude al electorado, ya que los afiliados al partido político representan un porcentaje ínfimo con respecto a los votos que les alzan al poder.

Por ello, hay que buscar como senda de un buen gobierno, aquella que transiten tanto los ciudadanos como los que tienen el poder financiero.

En comentario anterior, me hacia eco de lo aparecido en EL PAIS del 26-12-08, en el sentido de que decían que hay Autonomías que son mas dinámicas que otras y que las hay con mayor actividad y que como consecuencia de ello tienen mas ingresos por impuestos.

En el programa radiofónico Hoy por Hoy de la Cadena Ser del 26-12-08, los tertulianos debatieron sobre el termino “dinámicas” y lo injusto de los comentarios tendenciosos de los políticos catalanes.

No es admisible, además de insultante que se quiera convencer a alguien de que Cataluña es más dinámica que Extremadura. En el año 1950 se inicio la construcción de la fábrica de SEAT. No se hizo en Almería ni en Sagunto, los dos tienen puerto de mar. Se hizo en Cataluña. ¿Porque? .Para pagar la deuda que el dictador contrajo con el capitalismo catalán. Aquí quiero refrescar la memoria a los que instigan constantemente a la población catalana en contra de lo español.

Esa fabrica funciono en su inmensa mayoría con inmigrantes de Andalucía y Extremadura. No solo para echar carbón a la locomotora, también para dirigirla. Debido a la existencia de esta fabrica, toda la comarca del Baix Llobregat, ha llegado a ser el mayor centro de empresas fabriles de toda Europa.

Por lo tanto, si Cataluña ha sido la zona mas dinámica de Europa gracias a la aportación directa de los extremeños, no se puede admitir cuando dicen que los extremeños no son dinámicos, como más de uno quiere hacer ver al resto del país.

Debido a la dejadez política en Cataluña con respecto a esta fábrica, -- decir SEAT es decir ESPAÑA--, esta y todas las empresas de la zona están en decadencia. Desde hace mucho tiempo, raro es el día que no cierra alguna fabrica. Y con la crisis actual y las reducciones de ventas de coches, se presenta un grave problema especialmente para Cataluña.

En el pasado, cuando los ingresos que procedían de la comarca del Baix Llobregat eran astronómicos como consecuencia de la gran actividad, para los políticos catalanes su mayor preocupación era que el catalán se hablara hasta debajo del agua. Ahora, han perdido su memoria de la historia reciente de Cataluña y no dudan en desviar la atención, acusando solo a los extremeños, -- curiosamente no han acometido contra los andaluces – de faltos de dinamismo. Es clara la estrategia conjunta de los presidentes catalán y andaluz con respecto a la financiación.

¿Quien va a ser capaz de plantear en el Congreso de los Diputados el que se deba de valorar la aportación hecha por los extremeños a Cataluña?. Como se valora la diáspora extremeña.

¿De que forma el gobierno central abordara la acotación de la solidaridad con el pueblo extremeño? ¿Cuando y cuanto va a recibir Extremadura los fondos compensatorios atrasados?

O se agudiza el ingenio para que los ingresos por impuestos directos de las empresas aumenten, o realmente el año 2009 y venideros en Extremadura se perderá estado del bienestar. El que lo tenga.

Fin de la tercera y ultima parte……la del dinamismo empresarial.

SAL para todos

SALUD
AMOR
LIBERTAD

ANDRES RAMOS

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, acabo de recibir una llamada de un familiar que me comunica que en la carretera de Olivenza a Cheles, antes de llegar a la aldea de San Benito de la Contienda y en el paraje llamado "pilar de San Amaro" ha aparecido un filón aurifero de mas de tres metros de ancho y de una calidad impresionante.

Este descubrimiento lo conocen solo dos personas lo comparto con vosotros ya que en estos tiempos de crisis ir hasta este punto facil de localizar ya que es de uso publico al tratarse de un abrebadero y sacar un par de kilos de ORO puede sacarnos las penas del cuerpo, yo cuando termine este comentario, cojo pico pala y saco y a por el oro que voy.

No lo olvideis, carretera de Olivenza a Cheles, una recta grade y al inicio de la curva desviarse a la derecha, cerca del antiguo pilar vereis a la gente cargando su oro.

Feliz dia

maria del mar salazar dijo...

Mi deseo, pues tendría muchos que contar, pero uno de los que más me preocupa en estos momentos es que una amiga no sufra...... lo siento estoy un poco melancólica.

Un abrazo

Anónimo dijo...

TX+-S.

Noticias varias:

La noticia del año para Badajoz es que mañana lunes empiezan las obras del metro de Badajoz-Elvas.

Otra noticia es que el Corte Inglés ampliará sus instalaciones en Badajoz en el año 2009, al parecer ha comprado La Plaza de Conquistadores por una cifra nada despreciable.

El próximo sorteo del niño, del 6 de enero de 2009, se celebrará desde Presidencia de la Junta de Extremadura, y que Guillermo será quien presida el acto.

Al parecer y debido al tiempo, el día del cerezo en flor se celebrará el 4 de enero en la localidad del Jerte.

Esto es un rumor que circula por las sedes de los diferentes partidos en Extremadura, y es que al parecer Guillermo desea celebrar una reunión con carácter de consejo con todos los blogueros.

Y por último según la cadena ser, la cope y onda cero, y retransmitido por Canal Extremadura, es que se está preparando la presentación de Extremadura para la celebración de las Olimpiadas del 2020, sería la primera vez en la historia de las Olimpiadas que tendría como sede de celebración una región en lugar de una ciudad, el lema sería Extremadura 2020, Desde Extremadura al Mundo, ven y quedate.

TX+-S.

Paqui dijo...

Deseo el mayor parque empresarial del Ibérico en España. Ubicación: Montanchez

Paqui dijo...

Andrés Ramos me alegra que mencione DEGUSTE como el principio de una nueva era. DEGUSTE es fruto de excedentes de producción que hasta la fecha se vendían al granel.
Espero tener la oportunidad, algún día, de conocerle y compartir un café con usted, eso sí, como hable igual que escribe presiento que hablaré poco.
Pedro Centeno espero que tú segundo deseo no se cumpla.
En general para algunos que mencionan el término VASCONGADAS, pongo una frase que, a veces, utiliza Guillermo y siempre me produce una sonrisa: "HAY PERSONAS QUE ECHAN DE MENOS OTROS TIEMPOS".
Saludos

Tony Méndez dijo...

Ja, ja, ja Muy bueno Rosa Roja, espérame allí que voy llegando con mi excavadora, lo que saquemos para unas buenas quedadas con nuestros amigos blogueros.

Te lo tenías muy callado GUIOMAR, pero hoy me lo han confirmado, ¡Enhorabuena! Por tu próximo nombramiento como Consejera de Bienestar Social, espero que te sigas acordando de nosotros los pobres. Un beso

Chely dijo...

Sr Presidente: Me gusta leer su blog, porque refleja su sencillez y su cercanía con respecto a todo el mundo; los que le conocen personalmente y los que sólo le conocemos por salir en la tele. Soy una ciudadana de Extremadura, de Cáceres concretamente. Estoy divorciada, y mi deseo para el nuevo año es que se me abra alguna puerta con respecto al trabajo, ya que en este año que se termina todas se me han cerrado. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Paco Centeno dijo...

Antonio Parra,
Me adhiero a todos tus comentarios acerca de la masacra de palestinos en Gaza. Es una vergüenza para el mundo. http://paco-centeno.blogspot.com/2008/12/una-vergenza-para-el-mundo.html

Un saludo

Ruth dijo...

UN MUNDO MÁS IGUALITARIO, por y para todos, juntos podemos, debemos y nos lo merecemos. Mi único deseo para el año 2009.
Un abrazote a todos

lamiradadelotro51 dijo...

A ESTO SE LE LLAMA RESPETO Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS....LOS CURAS A LAS IGLESIAS, QUE ES SU SITIO...Y SU FINANCIACIÓN SOLAMENTE A TRAVES DE LOS CREYENTES Y NO POR EL ESTADO.


El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco ha arremetido con duras palabras contra el aborto en la Misa de la Familia celebrada en la plaza de Colón de Madrid. "Estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad" del aborto, ha dicho Rouco Varela, que ha calificado la práctica como "una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso".
. La cita de hoy, organizada por el arzobispado de Madrid y los movimientos eclesiales lleva como lema La familia, gracia de Dios, una iniciativa que el año pasado convirtió un acto parecido en una dura manifestación contra el Gobierno socialista y que congregó a un millón y medio de personas, cifra que este año el arzobispado de Madrid espera rebasar. El cardenal Rouco Varela, que ha oficiado la misa, ha recordado las palabras de Juan Pablo II: "El futuro de la Humanidad pasa por la familia" y las del Papa Benedicto XVI: "La familia es la principal agencia de paz".

En su homilía, Rouco Varela ha insistido en que el modelo de vivir en familia debe ser el descrito en la Biblia, el de la Sagrada Familia de Nazareth: "Es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas para su difusión", ha dicho. Así ha insistido en la intención del acto de hoy, preservar "este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca".

Ha rechazado, así a otros modelos familiares presentes en la sociedad actual. "El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida", ha dicho.

Conexión con el Vaticano

El cardenal ha agradecido "las luminosas y estimulantes palabras" que el Papa ha dirigido, en una conexión en directo desde Ciudad del Vaticano, a los fieles congregados hoy en Madrid, como parte de su rezo dominical en la plaza de San Pedro. Benedicto XVI ha pedido a los fieles congregados en Madrid que no dejen que "el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen".

Anónimo dijo...

Buenas noches plaza:

Mis deseos son salud y trabajo digno para todos.
Y que los buenos propósitos no se queden en eso, duren y los cumplamos todo el año.
Feliz 2009,un abrazote

AndrEX dijo...

Os saludo, habitantes de la Plaza de la Cordialidad.

Pienso que…..

El nuevo modelo de financiación, va a estar hecho a la medida de los políticos independentistas de Cataluña, no de los catalanes ni de España.

Son muchos los detalles de soberbia, de desprecio, de insultos, de cualquier bajez que se os ocurra, los que se están viendo a los políticos catalanes.

Lastima que por mantenerse en el poder con partidos de izquierdas, se haya hecho coalición con ERC y ICV. No ha sido inteligente esta unión tripartita. Son muchos en Cataluña que ven con mejores ojos una unión del PSOE con CIU, (sin PSC ). Los hay que lo ven mejor con el PP y Ciutadats per Catalunya, de esta forma el independientismo quedaría en minoría.

Mirar esto y veréis para que quieren mas dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=vaAHC-eFMvU&eurl=


Este video hace la radiografía al vicepresidente de Cataluña y nos muestra sus ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=ycCh1EWKPd8&eurl=

Por ultimo este video, que esta en catalán, es muy esclarecedor del elemento José Luis Pérez Díaz., perdón, se hace llamar Josep Lluis Carod Rovira.

Esta es la traducción.

“ Nosotros, el pueblo de Cataluña, ya hemos decidido, y cuando el pueblo de Cataluña habla, tiene que callar todo el mundo, incluidos doce diputados que no representan en absoluto nuestra voluntad democrática. Ante una situación adversa, tendremos que volver a dar la voz a nuestro pueblo y encontraremos una formula para que Cataluña y sus representantes, hablemos”.

http://www.youtube.com/watch?v=vFZXYq5bb0U&eurl=

Viendo esto y mucho más que hay en la red, ya no digo que se corte de cuajo la desvergüenza de estos hitlerianos, pero lo que si digo es que no se les apoye consiguiendo los aportes financieros que quieren. Esta es la forma de que los independentistas vendan su producto en Cataluña con más facilidad y ganar así más votos, y lo que es peor, que la vida de los catalanes cada día se parezca mas a los del programa de El Gran Hermano, por no decir otra cosa peor.


Mi deseo es que a los españoles se les repete mas.

SAL a espuertas

Saludos
Amor
Libertad

Andrés Ramos

PD: Rosa Roja: En mi perfil esta mi e-mail

de buena gana dijo...

Por lo visto, esta mañana en el pueblo, Cadalso, se ha roto una cañería, por la helada tan grande que hemos tenido.

Es increíble, pero es cierto, yo lo he visto. Del socavón ha empezado a brotar un excelente vino de pitarra. Un vino como hacia tiempo que no se degustaba en estos lugares.

Podéis imaginar, vino bueno para todos, ¡como anda la gente!¡Con una trompeta del carajo!

Dicen que el caldo procede de una bodega cercana. Parece ser que se a reventao una de las tinajas más grandes y por una ley muy simple el vino ha salido al exterior.

Otros dicen que es un milagro. Como el de las bodas...

Yo ya no se que pensar. El caso que aquí todos contentos.

Os DESEO una gran abundancia de lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

Pués como la vida misma, que es de lo que se trata.
Mis deseos, uno muy grande, el más grande de todos, el que todos nos saludamos y que no es otro, que el de que tengamos SALUD.
Otro, el deseo de que todo el mundo que no lo tenga, lo pueda llegar a encontrar, y es el de trabajo.
Son tópicos y utópicos, acaso?.
Qué bueno ha sido Rosa Rojas, casi me convences, y hago lo mismo que tú. Unas dosis de buen humor, sí vienen bien.
Un fuerte abrazote para todos y todas, junto con mis deseos para el 2009.
Anselmo.

Antonio Parra dijo...

A veces me pregunto si esta plaza está en el ombligo la mayoría y, por lo tanto fuera de lo que pasa en el mundo. Si en el día de ayer hubiesen sido ASESINADAS 300 personas en nuestro país la blogosfera y esta plaza y toda la red, en general, estaría clamando contra los asesinos. Alguien estaría proponiendo una concentración en mMérida contra los terroristas. Pero claro, ha sido un "poco más allá" y ni siquiera son españoles, son palestinos. Y claro, nosotros tenemos que hablar de felicidad, prosperidad, autonómia, financiación............ hay como un trsfondo hipócrita. ¿se le ha ocurrido a alguien con capacidad operativa convocar a manifestarse a los extremeños contra el terrorismo judío?. Creo que no, estoy seguro que NO. Y sería de justicia pedir a mi partido, al Partido Socialista Obrero Español que liderase una respuesta cívica contra el abuso de las bombas con el que los judios están aniquilando a todo un pueblo para, así, aniquilar a terroristas de poca monta en comparación con ellos mismos.
Dejemos de mirarnos el ombligo con la Navidad y miremos lo que ocurre en el mundo, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

Lo formulo, miro al Cielo y no lo comunico para que se pueda cumplir.

Os podéis imaginar, porque la imaginación no es sólo libre, sino certera y ha de estar en el poder.

Abrazos,

Fernandinho.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

En el 2x1 de esta semana también hablamos de deseos.

Os invitamos a pasaros por nuestra/vuestra columna amiga a conocerlos .

Recibid un muy fuerte abrazote.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Existe una canción de Joaquín Sabina (uno de nuestros mejores poetas contemporáneos), que describe muy bien mis deseos para el año que viene.

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Un abrazo.

David Holguín dijo...

Os deseo a todos y todas un Feliz Año Nuevo. A tí también Guillermo.

Besos y abrazos.
David Santos Holguín
www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar por los motivos que sea, desde ayer dia 28 se iniciaron las rebajas "saldos" en el pais vecino.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Ayer, día 28 de diciembre, el periódico digital Extremadura 24 horas nos trasladaba la siguiente noticia:
"El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido nombrado por el jefe del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del nuevo Comité Fiscal y Financiero, órgano creado en el pasado Consejo de Ministros para pilotar el modelo de financiación autonómica del Estado, ante las graves y continuadas divergencias entre unas y otras Comunidades por el reparto de los fondos estatales".

Al ser el único medio de comunicación que la recogía y teniendo en cuenta la fecha todo nos hace pensar en una inocentada. Es una pena, pues yo soy uno de los muchos a los que les hubiera gustado que la noticia fuera real. Conociendo las capacidades y el buen hacer de Guillermo de seguro todas las CC.AA. saldrían beneficiadas con el modelo de financiación que este auspiciara.

Recibid un abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Para todos, los deseos más profundos de todos nosotros: Amor (querer y ser querido), Salud (calidad de vida) y Trabajo (que posibilita tantas cosas...)

Para este mundo, es urgente que entendamos qué significa Compartir. También Dialogar. Y finalmente, que es posible vivir de otra manera, donde el hombre esté en el centro.

Ojalá las Crisis, nos ayuden a recolocarnos como personas y ciudadanos.

Mis deseos para el 2009.

Jacinto

Mª Jesús dijo...

¡¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZ !!!

Ruth, que tengas un feliz día, y que tus amigos te abracen por todos los que te deseamos lo mejor...

Muchos besos...

M Jesús

Unknown dijo...

Despues de algunas inocentadas en el dia de los santos tontos como dice algun paisano mio; la escalofriante situacion de Gaza nos hace volver a la realidad. La historia se repite. Buhs declara guerras sin motivo y permite y apoya terrorismos de estado. Por favor, que la palabra sustituya a las armas.

Os invito a visitar mi blog. Esta es sus dirección:
http://porpescueza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Deseo para el mundo: niños que no trabajen, que no pasen hambre ni sed, que no luchen en guerras, que no sean objeto de abusos de ningún tipo....

Deseo para mis amigos y familia: un año sin sufrimiento y lleno de salud y amor.

Deseo para mi (perdón): que el día tenga más horas para llegar a todo y a todos.

Os deseo un feliz año nuevo. Besos

Cordocacereña dijo...

Hola de nuevo a tod@s, después de celebrar Navidad con mi familia grande.

Como Guillermo nos permite un sólo deseo, ahí va el mío: SALUD a raudales para tod@s.

Una reflexión: que seamos muy positivos y dejemos de un lado todo lo negativo que nos pueda venir desde fuera. Ya que con salud y energía positiva, nos convenceremos de que somos capaces de salir de cualquier racha por mala que sea.

Un consejo: hagamos patria consumiendo productos extremeños.

Gracias a todas y todos por compartir esta Plaza en parte de 2007, 2008 y espero que también en 2009. Como dice Paco soñador, os quiero. Besotes, Carmen

CTP dijo...

Hola plaza, muy simple: ¡salud,justicia social para el planeta y tratamiento de choque con altas dosis de solidaridad!
Feliz 2009.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
A ver si éste año cumplis lo prometido en materia de derechos de los animales, que en elecciones prometisteis hacer algo al respecto, pero las cosas siguen exactamente igual. Se siguen ahorcando galgos impunemente y demás barbaridades sin que la ley lo castigue, o lo haga de forma ridícula. Y lo más importante: ¿CUANDO VAIS A DEJAR DE APOYAR LA TORTURA Y LA BARBARIE? ¿CUÁNDO DEJAREIS DE APOYAR A LOS SÁDICOS? ¿CUÁNDO DEJAREIS DE SUBVENCIONAR CON DINERO PÚBLICO LA TORTURA TAURINA?
Me parece mentira que un partido como el tuyo esté apoyando el maltrato y la violencia, y nos obligue a pagarlo a todos los españoles. ¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!
No hay razón ninguna ni argumento alguno para tolerar la tortura.
El hecho de que le guste a una panda de sádicos enfermos no significa que tengais que apoyarlo.Más bién todo lo contrario...sólo un sádico disfruta con el sufrimiento ajeno.
Enrique Florit

Carlos Méndez dijo...

Lo que ha dicho el señor gerente del medio natural por lo que le he escuchado es que va a fomentar la captura y suelta , pero lo que venga escrito en el bop no tendremos nada hasta que salga oficialmnte , lo que para cambiarlo ademas de pescadores se reunen tecnicos , de la uex , de la junta y personal cualificado , vamos que siempre protejeran sobre la ley los intereses comunes , otra cosa es que se quede en papel mojado , cosa que no creo , si se van a crear zonas de captura y suelta , miraran por las especies autoctonas supongo , pero no se nada hasta que no lo mire en el bop como un ciudadano mas , lo de pescar por la noxe , esta bien pero claro es como todo la persona que quiera hacer daño lo hara y la que no pues sera responsable , ademas de las leyes deve haver una educacion social , que consta que existe , y saver lo que es bueno y malo que tambien consta , mira en el lago mas grade de africa , no esisten personas que se preocupen por la gran perdida de pecs y de agua y los politicos les da igual que los pescadores de toda la vida se tengan que mover 20 kilometros para poder pescar cuando antesz lo tenian a la puerta de casa, ademas esto no es africa , es europa y no tenemos casi comflictos velicos , lo mas cerca que nos cae a europa es el conflicto de rusia este año y luego tenemos que ir a los conflictos de los balcanes , no me enrroyo pero cobn eso te quiero decir que aqui se hacen leyes y suelen funcionar , a corto o medio lazo , cosa que en paises africanos los pobres no dispones de ellas , ni de tecnicos para ver que se estan quedando sin percas del nilo , solo la exportacion de estos peces a europa del este , y asi se estan biendo por la neglijencia de sus autoridades , sin peces pa comer mientras los pescan a mitad de el gran lago tanganika grandes barcos a profundidades , donde no legan lo poibladores de estos lagosa desde hace años con sus barcas , o usan el coco y dejan la corupcion o seguiran explotando sus recursos naturales , y eso que en la pesca no hay intereses militares ni politicos como en las minas de worfran y diamantes .aqui las leyes son mejores , no por que las superen en veneficios , si no por que las hay y se suelen respetar

Miguel dijo...

¿Mi deseo?... cuestión de prioridades supongo. ¿Por comparación...? ¿con quién?...
-- ¿Estoy orondo y satisfecho? pues entonces los deseos giran sobre lejanos problemas sociales y políticos que... cuanto más lejos mejor.
-- ¿He cobrado mi paga de funcionario y ando bien de salud? pues eso a bucear en la retórica que además quedo como un intelectual.
-- ¿Estoy mal de salud y bien de dinero? pues ya sabes todos los problemas aparcados porque mi prioridad es "mi salud".
-- ¿Estoy bien de salud y mal de dinero? horrorosamente preocupado y todo lo demás en segundo término.
-- ¿Mal de salud y de dineros? seguro que te importa un bledo lo demás.

Pregunta a un habitante de Gaza que les importa el cambio climático, los problemas de los bancos y con los bancos, un enfermo una habitación, que gane el Psoe o el Pp en Extremadura, que yo ponga este mensaje en esta página... vamos que nos/te manda a un sitio...

Pregunta al "Amigo de la Dialéctica" que al parecer es funcionario que ha cobrado y debe andar de salud bien... pues te cuenta lo que cuenta. Además creo que aunque tenga por amiga a "la Dialéctica" conoce muy poco de Manuel Veiga.

Pregunta a Andrés Ramos que anda quemado en Catalonia y acojonado por la situación en el sector del cual dependen sus ingresos...

Pregúntame a mi... ; cabreado, muy cabreado por... quizás prefiero la diatriba a la dialéctica por eso, estar muy cabreado.

De todas maneras que en el año 2009 seamos todos muy güenos y nos impregnemos de los osos amorosos.

Anónimo dijo...

Deseo que Andrés Ramos haga un curso de "resumancia" y escriba comentarios más cortos y también, esto es un segundo deseo, que escriba su propio Blog si tanto deseo tiene él de escribir.

rasputín dijo...

Haciendo un ejercicio de egoismo, voy, no sin antes guardar el mejor de los deseos para que 2009 sea vuestro mejor año, a pedir un pequeño deseo sólo para mí:
Que se haga justicia conmigo y con todos los que, como yo, están sufriendo las barrabasadas de los cancerberos del sistema con el beneplácito del respetable.
Si no ecribo nada hasta el año que viene, que éste venga lleno de vida, ilusiones y libertad tanto para vosotros como para toda la gente a la que amais.
Y siendo la filantropía una de mis pasiones ocultas, y dado que soy un paria sin sueldo dentro del funcionariado de este país, haré horas extras para llevaros lo que sólo puedo daros: Ánimo y esperanza de futuro.
La crisis se superará; espero que los estados y los gurús de la Economía aprendan de ella lo que sus antecesores obviaron.
Obama hará resurgir la confianza en el pueblo americano, y a su vez superará con éxito la negra impronta que el vaquero invasor dejó por doquier.
Que no le falte a un niño una sonrisa ni a un abuelo sus recuerdos.
En Plasencia pude comprobar que sois gente encantadora. Pues,por favor, no cambieis.
A lo que no os conozco personalmente, deciros que también os quiero, que estos ratos con vosotros me ayudan a sentirme bien y a confiar en la gente.
Y la madre de todos los deseos:
Salud y libertad a espuertas con níveo y piramidal comuelgo.
Fue, como no podía ser de otra forma, un inmenso placer.

AndrEX dijo...

Os saludo, amigos de la Plaza de la Cordialidad

Pienso que……

Puede ser muy enriquecedor para todos los extremeños, la lectura de esta noticia aparecida en el periódico HOY del 29-12-08.

En el 4º párrafo, se dice que Guillermo tiene una forma de gobernar muy Sui generis.

En el 5º párrafo, se dice que Guillermo es muy aficionado, no al Barça, al intervencionismo.

http://www.hoy.es/20081229/local/vara-propone-creacion-instituto-200812291224.html

Una vez leído, es imperdonable no entrar en este Blog y ver como el Sr. Monago, en términos de Sui generis es inmejorable.

En el ultimo parrafo se insta a los lectores del blog a que aporten ideas.

Ruego conteis los comentarios con las aportaciones efectuadas.

http://jamonago.blogspot.com/2008/12/terminamos-el-ao-con-pleno.html

En el siguiente enlace, hay que averiguar a que es mas aficionado el Sr. Monago, si al Barça, o al intervencionismo.

Tambien es esclarecedor los comentarios que hacen y las respuestas del Sr. Monago, en especial las respuestas.

http://jamonago.blogspot.com/2008/12/del-espacio-la-cola-del-inemen-estos.html

Sobre la siguiente noticia aparecida en el periodico ABC, no es necesario hacer ningún comentario. Habla por si sola de quien es Guillermo.

http://www.abc.es/20081229/opinion-firmas/espana-marcha-20081229.html

Felicidades extremeños, no solo por quien es Guillermo, si no, por quien puede llegar a ser.

Mi deseo es que en un futuro, pueda felicitarse a todos los españoles, por el mismo motivo.


SAL a espuertas

Saludo
Amor
Libertad

Andres Ramos

Antonio González dijo...

Hola no suelo hacer más de una entrada por tema pero hoy merece la pena.
Leo en la prensa regional que nuestro querido Jefe de la Oposición (esta vez se llama Sr.Monago)dice que Extremadura esta dirigida a golpe de Blog. Por lo tanto estas palabras van dirigidas a él:
No tenga usted miedo Sr. Monago de que las ideas vayan libremente por Internet, es incluso sano que se pueda opinar, otra cosa es que usted nos encumbre a los habitantes
de esta plaza a Presidentes de nuestra Comunidad, señor mio, no utilice este espacio de ideas como arma arrojadiza contra el presidente, no intente ridiculizar con su torpe dialectica a un presidente que escucha a cuantos quieren asomarse por esta plaza.
Por otro lado me siento honrado que un dirigente de la derecha nos visite de vez en cuando, es más estoy seguro de que Guillermo le publicaría todos y cada uno de sus comentarios.No dude en escribirnos que ya verá como no nos comemos a nadie.
Antonio Gonzalez

Anónimo dijo...

Que la Junta de Extremadura y los que tienen el poder, ayuden a Aprosuba 2 ha salir del pozo en el que está y podamos seguir trabajando para y por la calidad de vida de todos y cada uno de los chic@s con discapacidad intelectual que comparten sonrisas conmigo a diario...

Anónimo dijo...

TX+-S.

Para el año 2009, ufff, deseo no desear nada que pueda quedarse en deseo, deseo que lo que deseemos sea realidad.

Deseo que tratemos de ser lo más realista posible en el año 2009 y que los deseos no se queden en deseos.

Este año necesitaremos SER REALISTAS.

TX+-S

Anónimo dijo...

Mi querido Tony Méndez,acabo de leer que has descubierto lo que mantenía tan en secreto,pero sabes que no juraré el cargo si no te nombro a tí Director General"para todo".Estando tú,no me hace falta ninguno más.Así que,ya sabes,ni Play Boys,ni director de centro educativo,ni nada¿quieres sueldo de plena disponibilidad?Pues te lo curras,ja,ja.
Bueno,los inocentes fueron ayer pero nunca está de más una sonrisa y menos si viene de una gran persona y gran amigo.
Dr.Sito,no te conozco pero has dado en la diana.Siempre digo a mis seres queridos(será por mi precaria salud) que me parececería bien(por ellos,para que sepan que he vivido acorde a mi manera de ser,con lo bueno y lo malo),que el día que me vaya,alguien ponga en su coche a todo volumen la canción que tú escribes en este comentario,"Noches de Boda"de Sabina.Me parece toda una filosofía de vida y ,sobre todo,porque lo he vivido y sufrido,aunque no me importa,el verso(es poesía urbana" que dice lo de "Que ser valiente no salga tan caro,que ser cobarde no valga la pena".Que defendamos siempre,aunque en ello nos vaya mucho(o poco,según se mire)aquello en lo que creemos,y que siempre,los participantes de este inmenso y apasionante blog digamos todos a una,sobre todo cuando se trate de defender a Exttremadura¡¡A por ellos,que son pocos y cobardes!!Que aunque no estemos de acuerdo en otras cuestiones y cada uno digamos aquí lo que pensamos y sentimos,aunque didintamos en montones de cosas,nuestra tierra y su presente y fururo,nos pongan siempre de acuerdo.Por nuestros antepasados que no pudieron hacerlo,por nosotros,que estamos creando una nueva manera,sin perder nuestra esencia,de ser extremeños,y por nuestros descendientes,que van a tener las mismas oportunidades que los de cualquier otro sitio y siendo hijos de quienes sean.Con todo mi cariño,si la hija del Guillermo Presidente,aprenderá el próximo curso maucha Anatomía,mi hija Sandra,ya está haciendo prácticas de la misma carrera.¿Era eso posible antes?Pues no.Y aprovecho para sacar a colación lo dificultoso que es llegar a ser Médico en Italia,país "supuestamente"más desarrollado que nosotros,en el que la Universidad es un caos,no hay prestaciones por desempleo,no hay ayudas por segundo hijo,no eres minusválido a no ser que vayas en silla de ruedas,etc.Conozco bien el tema porque la pareja de mi hijo es italiana y por una asignatura aprobada aquí cuando la chica hizo 5º como erasmus hace 3 años,la tienen sin poder ser médico todavía,pero ellos mismos lo dicen,"le piú maffiosi e camorrista é Berlusconi".Allí no oyes que nadie lo quiera pero el tío siempre gana.¡¡Ë incredibile!!Así que valoremos el vivir en un país que tiene seguridad social universal,desempleo,Universidades Públicas,etc,que,aunque critiquemos otras cosas,en serio,tenemos mucho.Besos a todos de GUIOMAR.

Anónimo dijo...

Pides deseos, y los deseos son una fuente inagotable de insatisfacción, y todo porque no depende de nosotros el que se consiga o no, ejemplos: que se acabe el hambre en el mundo, que no haya guerras, que todos tengamos salud, que haya trabajo para todos.

Me gusta más hablar de objetivos cuya consecución depende de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo.

Pero bien, Guillermo has dicho dos deseos:

El primero: que Andrés Ramos se controle porque sus comentarios son tan largos que tarda uno varios "avpag" en librarse de ellos, anda que si todos fueramos iguales......

El segundo: Que Monago encuentre, por fin, su moto amarilla, aquella que le robaron y nunca apareció.

Pues eso, saludos.

Brigamar.

Paqui dijo...

Guillermo me vas permitir este mensaje, llevo dos semanas un poco agobiada.
Vamos a ver, estoy recibiendo mensajes tanto en mi correo como en mi móvil de personas que desconozco, cuya afinidad política supongo, que están acosándome en los últimos 10 días.
En ellos se me habla de vernos, de quedar, de hablar sobre cuestiones políticas de las que insisto e insistiré siempre, ni tengo y ni espero tener nunca.
A lo largo de estos días, he procurado, responder a todos ellos desde el respeto que he demostrado tanto en el blog como cuando os conocí a todos en Plasencia.
Yo soy ciudadana y cómo tal me presenté ante vosotros. Ni entiendo ni sé de que va esto pero en dichos mensajes se me habla de Kedadas de las que insisto no acurdir, yo ya fui a una Kedada y me salió bien. Por fortuna soy mujer de costumbres: desayuno, como y ceno siempre en los mismos sitios. Salgo con los mismos amigos y me acuesto con las dos mismas personas, siempre….
Mi pasión es Extremadura, y el motivo de acudir a este blog será aportar todo cuanto pueda al gestor de la comunidad y a cuantos quieran leerme, ni más ni menos.
Ni PP, ni PSOE, para mí sólo hay un partido y un sólo objetivo, se llama Extremadura.
No pienso responder a ningún mensaje más, ni cogeré el teléfono a quienes puedan, desde mi criterio, dañar a mi tierra, esto creo que la mayoría de estos salvapatrias les sonará de algo, llevo dos semanas con la misma canción.
Guillermo cuídate, que la oposición viene apretando
Saludos y Feliz Año

Francisco J. Moral dijo...

Creo que para el próximo año, siguen vigentes (quizás más que nunca) una serie de deseos "tradicionales": salud, paz y trabajo. Para todos vosotros, espero que los consigáis y se os hagan realidad.
Permitidme que, para mi ciudad (Badajoz) y mis vecinos, exprese mi deseo adicional que en 2009 los ideales progresistas puedan calar un poco más para ir sembrando la semilla que nos permita recuperar la ciudad para un gobierno de progreso, que tanta falta nos hace...
Feliz año 2009.

Anónimo dijo...

Hola a toda la plaza.
como muy bien dice Guillermo, este año 2009 va a ser un año duro, pero ahora es cuando debemos arrimar todos un poquito el hombro para que podamos seguir adelante en nuestra querida Extremadura.
Mis deseos son varios, por ejemplo que paren
de una vez por todas las matanzas indiscriminadas a la población Palestina que realmente lo esta pasando fatal ante la impasividad de todos nosotros.
Que paren todas las acciones belicas en todo el mundo y todos podamos disfrutar de una vida
tranquila y digna.
Yo para mi familia pido mucha salud y trabajo, pues con eso me conformo.La loteria ya me tocó el dia 19 de Diciembre, púes por fin he conseguido mi plaza fija en mi oposiciones.FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS Y QUE EL PROXIMO AÑO TENGAIS ILUSION PARA COMENZAR CADA DIA. BESAZOS Y SALUDOS A TODOS.ASCEN.

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas sin participar, como siempre por exceso de trabajo. Ahora que se acerca el final de año, que no ha sido muy bueno para mi familia, ya que lo peor de todo es perder a seres queridos, mi único deseo es que haya salud y paz para todos y todas, especialmente para los más deprimidos, a los que como está ocurriendo en estos días en Gaza, se les puede aplicar dos refranes: " Al perro flaco todo son pulgas ", y "Siempre pagan justos por pecadores ". Un abrazo a todas y a todos y feliz 2009. Peter

Anónimo dijo...

Un deseo para el próximo 2009 que está ya encima, pues lo que considero más importante a nivel personal:

Que consigamos de una vez por todas alcanzar el respeto y la comprensión mutua entre todos y todas, creo que es el gran obstáculo que debemos saltar para empezar a ser sociedad (y lo digo a nivel global, no solo autonómico).

Feliz año para todos y todas.

rosan dijo...

Buenos días, feliz año 2009
El 2008 que se acaba,aunque lo prolonguen un segundo, ha sido malo para mi personal mente y para la sociedad en general.
Pero creo que nos ha servido para aprender, y si ahora que se acaba sacamos reflexiones y hacemos análisis, puede que no sea tan malo.
Cuando se toca fondo, a partir de hay solo hay posibilidad de remontar.
Esta crisis ha servido para que se saquen nuevas ideas, se tomen nuevas medidas, " aunque alguien diga que son blogueras" otros ni eso.
Mi deseo para el año nuevo solo es uno, que pueda aportar algo a mi tierra para que todos vivamos mejor el 2009, el 2010 y los que nos queden por vivir a todos.
Cuando se abrió la caja de Pandora dentro quedo la Esperanza.
Sigo teniendo esperanza que mi amigo acierte para todos, tienes capacidad para navegar a pesar de las tormentas y los huracanes, solo espero que la marinería este a la altura del Capitán.
Un abrazo a todos ser solidarios, y espero recuperar mi animo para seguir paseando por esta plaza.

Febe dijo...

Dos deseos:

I. Que se lea más.
II. La coherencia en los políticos.

No todo en la vida es política, hay más cosas, tal vez algunos no entienden otros conceptos y sin entender otros puntos tampoco se maneja la política…

Feliz año nuevo.

Febe.

Ruth dijo...

Gracias Maria Jesús por tu felicitación hacia mi persona, y decirte que los abrazos aunque no lleguen físicamente, si los siento como si fueran así. La verdad es que fue un día entrañable donde muchos y muchas así me lo hicieron llegar.

Por otro lado me uno a todas aquellas peticiones y manifestaciones que han compartido compañeros y compañeras en esta Plaza hacia las maneras en que el pueblo de Israel ha arremetido contra la vida de gente inocente al abrir el paso de Gaza, mi opinión es que es una verdadera traición la manera de obrar de estos, y llevo días pensando en que deberíamos levantar nuestra voz, manifestarnos desde nuestra comunidad Autónoma desde nuestro país, al igual que lo hicimos contra la de Irak, para que estos señores dejen de amasacrar a gente inocente, me duel esto en el corazón, no podemos tolerar que estos actos sigan campanado a sus anchas en nuestro mundo.

De igual manera piendo que es una vergüenza las manifestaciones orales que el cardenal Rouco ha vertido contra lo que ellos no respetan, contra aquellos que de manera libre forman su propia familia, como CREYENTE, entiendo y respeto que haya personas que decidan formar su propia familia, el modelo tradicional que la Iglesia Católica defiende ha demostrado ser un verdadero fracaso y en vez de arreglar ellos ese fracaso, buscan y arremeten contra segundos y terceros.

En mi persona tenéis un vivo ejemplo, nací poco tiempo despúes de la muerte de Franco, nací en una familia donde mis progenitores no habían contraido matrimonio ni eclesiástico ni judicial, y por este motivo, en aquella época las monjas donde dió a luz mi madre, no entraban en razón en reconocerme como hija de mi padre, rellenaron el formulario para presentarlo en el juzgado como si fuera hija de madre soltera, mi padre se la vió y se las deseó para que las monjas rectificaran esa hoja, toda una odisea. Ellos son los pirmeros que han discriminado y discriminan, y vuelvo a repetir que no pueden pedir nada a nadie, si ellos no son capaces de darlo o hacerlo.

Para mí hoy en día es un orgullo ser hija de quien soy, tanto por parte de mi padre como por parte de mi madre, y no cabe la menor duda que para ellos soy un gran orgullo, al igual que llos para mí.

No os entretengo más, y os deseo que téngais un gran día, y meditar en la manera en que podemos aportar para terminar con la masacre que está ocurriendo en Gaza.

Un abrazote a todos y todas.

Unknown dijo...

PAZ, AMOR, FELICIDAD, AMISTAD, SOLIDARIDAD, ENTUSIASMO, ILUSION, PROYECTOS, EXITOS, CARIDAD,TALANTE, DESEOS, DESEOS CUMPLIDOS.....a todos los amigos y amigas de esta Plaza de la Cordialidad para el nuevo año 2009.
Entrañables abrazos y hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

Buenas tengo un problema con mi beca, ¿puede darme su correo para comentarle mi problema?
Gracias

Risco dijo...

Cambio del sistema electoral. Fin de los pactos politicos...

Feliz año para tod@s.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Además de lo típico de la salud, el trabajo y todas las cosas más globales que afectan a nuestro planeta, mi deseo es que todos seamos BUENA GENTE, que prediquemos con el ejemplo y la coherencia, y que hagamos el bien sin mirar a quién.
Vale equivocarse.
Vale pedir perdón.
Vale levantarse y continuar.
Vale pedir ayuda y ayudar siempre que se pueda.
Parece un poco utópico pero no lo es tanto. Si empezamos por mejorar nosotros mismos, la inercia será a que todo mejore a nuestro alrededor.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
Javier.rodriguez

Tony Méndez dijo...

Paqui!, Qué callado te lo tenías “…y me acuesto con las dos mismas personas, siempre….” ¡Olé, que cada una haga con su cuerpo lo que le venga en gana!.

A partir de hoy, no contestes mensajes que hay gentes muy mala, me pasa lo mismo que a ti, ¡Quieren abusar de nosotros!, no lo consientas, yo le doy a todas calabazas. No sé con cuantas personas te acostarás el día 31, ni debe interesarme, pero sea lo que sea, que te acuestes si lo haces muy Feliz y que a partir del 1 de enero lo seas aún más.

Y a todos, los que no tenemos la edad de Paqui, es decir, seamos mayores, de acostarse con dos nada de nada, pero que seáis muy felices.

FELIZ AÑO 2009, para todos los blogueros, para los que nos critican desde fuera o dentro, también. Besos, besos…

CARLOS MORCUENDE TIMÓN dijo...

Hola Guillermo, hola habitantes de la Plaza de la Cordialidad, sigo desde hace tiempo este blog pero hasta ahora no me he decidido participar.
Quiero desear un buen año 2009 para todos.
Año 2009 que sera más duros para unos que para otros, para nosotros que vivimos en una región como esta, en un pais como este, con tener salud ya sera un buen año.
El año sera duro para los que viven en paises en conflictos permanentes, para los que tienen en la puerta de casa una guerra, un regimen totalitario, unos dirigentes empecinados en ideas absurdas que destrozan a su propia gente, el 2009 será duro para los que tienen que salir a buscar algo que comer, para los que tienen que ir a buscar agua, para los que sufren enfermedades intratables vergonzosamente para nosotros al día de hoy...
Solo quiero pedir que cada año vaya siendo un poco menos duro para los que de verdad sufren en este Planeta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño y amistad os deseo para el año que viene, todo lo que deseo para mi familia y para mí.
Para mis grandes amigos: Mi soñador de Guardia, Tony Mendez, Pilar, Pedro, Mª del Mar, Rosa Rojas y su adorable familia, Ricardo, Ruth, Paco y Pedro Centeno, Ruralita, Rasputin, Antonio Parra, doctor sito, Pepe Canelo, Paquita, Satine, cdb, y a todos los blogueros. (Espero no olvidarme a nadie) y sobre todo para Guillermo y su familia, le deseo que siga como hasta ahora y no cambie.
Un fuerte Beso Rosario.

Pedro Centeno dijo...

Por cierto, meteos en YouTube y buscad el vídeo "¿Vuelve la crispación? de CNN. Buenísimo.

Miguel dijo...

Si creara un archivo en el Blog sobre el asunto Banca Pública que ha propuesto en la Asamblea entiendo que éste tendrá una amplia participación; además y en algún caso pudieran aportarse ideas e información que pueden ser interesantes. Usted con mejor criterio considerará si es oportuno.

Guillermo dijo...

Mi correo es presidente@prs.juntaex.es
Y os pido a todos el máximo respeto por Monago. Moderaré cualquier comentario que no sea respetuoso. Se lo merezca o no, es mi línea y no me voy a apartar de ella. Pensad en el Blog que tanto nos ha costado construir entre todos.
Un abrazote
Guillermo

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, que la crisis sirva, al menos, para algo.

Para aprender… a nacionalizar las “cajas de ahorro del ladrillo”, el medio más rápido de evitar el probable “credit crunch” que podría hundir la economía en el 2009.

Que el próximo año nos traiga un manual de supervivencia (ilustrado)

Anónimo dijo...

Me voy y no es un deseo. La partida es un imperativo legal de un ERE en RTVE. Mañana serán los últimos informativos donde aparezca mi voz. Han sido casi 30 años contando lo que ocurre. Primero en Plasencia, más tarde en Salamanca, después en Cáceres. Me voy feliz pero a la vez jodido, muy jodido. Junto a mí se van, se han ido, 4.000 compañeros cargados de experiencia, y esto creo que a la radio televisión pública nunca se le debería haber permitido.
No sé qué haré pasado mañana, pero me niego a ser un prejubilata. Buenas noches y buena suerte queridos.
César S.L

Antonio Mayorgas dijo...

Mi deseo para 2009 es no veamos nunca más las imágenes de los niños sufriendo en los conflictos: Palestina, explotación, violencia familiar, ...
BASTA YA!

Anónimo dijo...

Buenas noches plaza deseo que niño que nacio en Belen os colme de de todo lo que deseis , yo deseo para este año nuevo que mi hijo Jonas termine su carrera de comunicacion que sea un buen comunicador en esta su tierra que tanto ama y lo haga desde la libertad de expresion que da la democracia , que mi hijo alejandro termine su bachillerato y que decida lo que quiere ser . que mi hija Irene Yin termine segundo de primaria y que ingles no se le atraviese como hasta ahora . que todos mis deseo se cumplan y todos los que deseis vosotros tambien que en esta bendita tierra seamos capaces de respectar al que tenemos al lado que no veamos la paja en el ojo ajeno que cada uno nos examinemos cada dia asi viviriamos mas libres por que los recelos y las envidias no son buenas consejeras que el gobierno lo haga lo mejor que pueda, que los politicos miren por los ciudadanos ,que todas las creencias religiosas sean libres y que no se les critiquen por que proclaman su fe sea en eucaristia fuera o dentros de los templos el sitio que mas da , que guillermo como mayor represetante de esta querida tiera tenga fuerza para defender EXTREMADURA con todas sus fuerza con la ayudas de este pueblo que le voto y de los que no le votaron por que al final todos vivimos aqui en esta bendita tierra , que tu familia sea todo lo feliz que pueda es un deseo de Jose Maria Herrera Suarez . PD . mi apoyo a Paqui en la viña de Señor tiene que haber de todo y se conoce que les molesta que personas que pensamos diferente aunque escribamos en este blog pero Paqui animo que guillermo no permitira que cuatro destruyan este manigfico blog

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Querido Guillermo, me he puesto a leer y leer el blog, porque hace mucho tiempo que no participo. Supongo que te habrás dado cuenta, pero mira, me ha encantado tu post sobre lo que esperas para el año próximo, porque cada comienzo de nuevo año, pensamos estas certezas. Tengo que decirte que comparto todas esas lusiones que expresas además de un poco más de sensatez, sencillez, armonía, paz y solidaridad entre todos/as, para que nazca una unión entre los que habitamos este mundo que nos permita vivir linda y muy bellamente.
El respeto que has transmitodo hacia los compañeros de otras agrupaciones de distinta ideología, me a cautivado el sentido; porque esa es precisamente, la forma de hacer política que yo comparto, querido amigo, compañero, presidente. Gracias por tansmitir esto, porque con esta forma de entender la política podemos redefinir cambios y progresos importantes que llevamos tiempo esperando.
Y de paso, te invito a mi blog, a ti y a todos los que aquí participan con el deseo de que sea de vuestro agrado.
http://esenciadmujer.blogspot.com
FELIZ AÑO.

rasputín dijo...

Israel está olvidando su pasado, con el vºbº de los Estados Juntitos de Norteamérica, pioneros de la aventura, como lo fueron en tantas y tantas otras que han propiciado una reconversión del idealismo global.
Pues, creedme, la misma situación de regresión se está viviendo en muchos hogares de vuestro país, sí, de España, entre los cuales se encuentra el mío.
Me da igual la indiferencia, me da igual la incompresión, me da igual que a todos les dé igual la indefensión que sufre el enano en su lucha ante el gorila; me da igual que os dé igual que mi familia, como otras muchas, sufre, los atropellos permitidos tácitamente por el presunto Estado de Derecho que ¿disfrutamos?; me da igual que dudeis de la existencia del sufrimiento; me da igual que mañana degusteis caviar o boquerón, Dom Perignon o anís del mono .
Creedme, me da igual.
Nunca perseguí la gloria; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Sólo sé que esa indiferencia no es ni más ni menos que inversión en miserias y reveses; paradigma actual de lo expuesto es lo que sucede en Palestina; como lo fue, en su momento, lo que la II República española hizo con los verdaderos luchadores por la Libertad; y el que reposa en Montauban, que conste, siempre fue uno de mis más sólidos referentes, no así alguno de sus antecesores o sobrecargos.
Y, pese a lo lúgubre de la cita, la sucribo, en aras de eliminarla del repertorio:
Quien olvida su pasado, está condenado a repetirlo.
Espero que, al menos en ésta, el pensador no tenga refrendo en nuestro entorno.
Que cada uva que mañana tomeis vaya cargada de salud y libertad, en espuertas y con comuelgo.
Que 2009 sea el año en el que España despierte del sueño capcioso en el que algunos, con sucedáneos de adormidera, la sumieron esgrimiendo lo que el genio recreó en su obra magna:
Las lanzas contra los molinos.
Y, volved a creerme, que en España, incluidas Vascongadas y Cataluña (con ñ por el padre adoptivo de extemeños indigentes), en 2008, hay muchos Cervantes y pocos Quijotes.
Sed felices, en serio. Os lo deseo con toda mi alma. Os quiero y lo sabeis.
Fue, cómo no, un placer transmitiros lo que pienso de la obra de teatro en la que muchos han convertido a la Política en este país.

Teo dijo...

Deseo que, por el futuro de nuestros hijos, seamos capaces de seguir viviendo en paz; cada uno desde su puesto en la sociedad colabore con honradez, responsabilidad e ilusión para mantener este orden.

SALUD para todos.

Anónimo dijo...

Mis deseos para el próximo año son:

1. Que se acaben las miserias del mundo; consecuencia de la ambición humana.
2. Como es lógico, que la crisis remita cuanto antes, que los países afectados hayan aprendido de ella, para tomar unidos, cartas en el asunto. Que de paso informemos a los ciudadanos del origen de la misma; sondeando a la gente, aún hay mucha que no sabe de dónde viene. Que hayamos aprendido las consecuencias del mercado libre.
3. Como Pedro Centeno y Francis del Moral, un deseo para Badajoz: que cambie la mentalidad y triunfen las ideas frescas y progresistas para esta ciudad.


Un abrazo a todos.

doctor sito dijo...

Querida Guiomar:
Aunque ni te conozco ni conozco tu enfermedad, aquí tienes a un humilde médico dispuesto a ayudarte en lo que sea posible.
En cuanto a la canción de Sabina, te recomiendo escucharla a altas horas de la madrugada, rodeada de buenos amigos y con unas copitas encima (además, hay una versión a medias con María Jiménez que se te ponen los vellos de punta).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Os deseo unos últimos muy felices en el día de mañana, pero ante todo, que tengáis vosotros y quienes os importen, salud durante el 2009.

Au revoir!

вαяσqυє·ѕριяιт

sierraalor dijo...

Hola amigos:
Me gustaría que todo el empeño que se ha puesto por todos los gobiernos de los países más potentes en recuperar la economía inyectando al sistema cantidades desorbitantes de dinero se pusiese en erradicar la miseria y el hambre en el mundo. ¿ Que iluso verdad ?. Bueno es solo un sueño que me gustaría que se hiciese realidad.

Saludos y felicidad para todos.

Sierraalor

AndrEX dijo...

Hola Guillermo

Participo en tu blog desde principios de Noviembre pasado.

Por si me he perdido alguna instrucción de uso, te ruego me digas si los comentarios que podamos hacer tienen un límite en líneas.

Si que entiendo y agradezco que tenga el limite del respeto, la educacion y las buenas practicas.

Como habrás observado, algunos blogeros me han hecho comentarios sobre lo extensos de mis textos.

Paqui, lo ha hecho de forma tan simpatica y respetuosa que me ha hecho sentir muy bien, tan bien que en el primer semestre del próximo año tengo la intención de tomarme mas de un café con ella y hablar sobre nuestro partido político, Extremadura.

Bourne, nos ha informado de sus dos deseos. Lo extraño es que ninguno de los dos tengan nada que ver con su vida privada o de blogero. Los dos me los dedica a mi, (?) y por lo que veo, le molesto. Creo que la solución es fácil, que no lea lo que escribo.

Brigamar, tampoco tiene ningún deseo relacionado con su vida privada o de blogero. Uno se lo dedica a Monago y con el otro deja claro que mis comentarios no le interesan para nada, no por el contenido, no le interesan por el numero de líneas (?).

Soy consciente de que en esta entrada mis comentarios han sido mas extensos que los anteriores, pero por la cantidad de información que he querido trasladarte, me ha sido imposible reducirlo.

Mi comprosimo con Extremadura, personalizado en ti, me impide ocultarte información, que entiendo pueda ser de valor para todos.

Lo que no entiendo es que Antonio, siendo como es funcionario de la Junta de Extremadura arremeta contra alguien que da la cara, se moja por y para los intereses de los extremeños. ¿Que pretende realmente? , ¿Que te oculte información?.

Siento contriarle, salvo que el dueño de este blog me lo diga, seguiré sin poner limites a mi libertad de expresión. Máxime cuando es para los que es.


SAL a espuertas para todos

Salud
Amor
Libertad

Andres Ramos

Anónimo dijo...

Que acaben las guerras, las miserias, el hambre, las injusticias, la muerte de más mujeres a mano de sus parejas o ex.

Que Marruecos cese en su ocupación ilegal del Sahara Occidental. Que caiga el Muro de la Vergüenza que tiene separado, desde hace más de 32 años, a las familias saharauis. Que Marruecos deje de violar los derechos humanos de los y las saharauis que viven en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, mientras la Comunidad Internacional permanece callada. Referéndum de autodeterminación ya.

Salud, amor y paz para todos/as.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, como dice mi amigo Sprit, este pos va de record.

Creedme que me he leido todos los comentarios, he de decir que como llamamos a esto plaza, en las plaza existen los parlanchines, los que en una frase resumen un todo, los quejicas, los pelotas, los agoreros, los arregladores del mundo, en fin en una plaza de un pueblo existe de todo, y eso somos una plaza de pueblo.
Por lo tanto no debemos de criticar que fulanito se extienda o que menganito se queje.

Dicho esto entono el mea culpa, yo suelo hacer comentarios largos, pero ¿que puedo hacer? me salen así.
Me siento triste, nadie me acosa, nadie me llama por telefono, (ni el soñador de guardia)os aseguro que en mi correo electronico no entra nada ofensivo ni positivo.

Coincido con Guillermo en no mencionar al Jefe de la Oposición (nombrado NOELECTO) es una tonteria que entremos a descalificar a la persona, lo importante es la idea global que representa el partido.
Parece que ninguno nos hemos fijado en que el Sr. jefe de la oposición esta aprendiendo rapido, como toda la oposición lee este blog al igual que escucha la COPE me permitis que ponga un comentario.

Srs de la doble P, se que leeis lo que aquí se escribe, algunos de vosotros fuisteis compañeros mios en la UCD, de la rama mas a la derecha de este partido fallecido y enterrado, os he visto ahora mas derecha, despues centro y ahora vuestras politicas estan a punto de que intenteis quitarnos la bandera roja colocarle una golondrina y cantar la internacional, el pueblo extremeño ya tiene suficiente (aunque no bastante) cultura y distingue a la legua lo que es un lobo con piel de cordero, ¿porque no proponeis en el parlamento una LEY DEL INTERMEDIARIO? o lo que es lo mismo que los que os sustentan ganen menos.

Mis deseos para todos es que la salud esté día a día con vosotros, que el Doctor Sito se quede sin trabajo (no en el paro) que seamos felices y que el año que llega será mejor que el que dejamos

Mañana disfrutaré con el concierto de año nuevo invito a mi amigo Spirit a compartirlo
Que seais muy, muy felices FELIZ AÑO NUEVO

P.D. Toni Mendez, lo de Paqui es una equivocación, que eres un mal pensado

Anónimo dijo...

Buenos días a toda la plaza.
ya explique anteriormente mis deseos, pero sigo manteniendo que haya PAZ con mayusculas en todo el mundo.Que la barbarie humana en busca de poder deje ya de destruir a los más debiles.
Que seamos cada uno de nosotros capaces de mirar a nuestro alrededor y ver las penurias que estan viviendo algunos de nuestros vecinos y echarles una mano en sus necesidades más basicas.
Hay un dicho popular en el cual dice que de lo que haga tu mano derecha no se entere tu mano izquierda.Solo hay que ponerse en el lugar del otro y saber que es lo que te gustaria que te hicieran a tí en su misma situación, yo lo suelo hacer y hasta ahora no me ha ido mal.
Todo esto se lo suelo explicar a mis hijos de 15 y 14 años,no sé como actuaran en sus respectivas vidas, pero por mi parte no va a quedar, seguiré enseñandoles a ser solidarios, a comprobar que ellos tienen de todo y algunas personas carecen de lo más minimo para tener una vida algo más digna.
El domingo se celebró en el centro de Menores de Mérida, una caravana solidaria realizada por un grupo de moteros llamados Los Emperadores, los cuales aportaron dinero para comprar juguetes a los niños que allí se encuentra acogidos.llevé a mis hijos para que esos niños no se sintieran tan solos,fúe toda una experiencia ver las caras de estos niños cuando llegaron las motos, papa noel y sus regalos.Yo habia levantado a mis hijos de la cama para que acompañaran a estos niños, los cuales estan alli, no por voluntad propia, sino por distintas causas de las cuales ellos no son culpable.Para mi fúe una buena experiencia y creo que para mis hijos y sobrinos tambien.Desde aqui os deseos a todos que todos vuestros deseos se cumplan en el 2009.Tambien quiero acordarme de todas aquellas personas que se encuentran en las residencias geriatricas de nuestra comunidad, donde hay muchos abuelitos que tienen toda una gran sabiduria debido sobretodo a su años vividos y a los cuales muchos de sus familiares se olvidan de ellos incluso en estas fechas, lo se por experiencia pues he trabajado en algunas de ellas, y lo que realmente ellos necesitan es un poco de cariño y el tener un ratito y poder escucharlos,son una maravilla.Un besazo para todos.ASCEN

Anónimo dijo...

Querido César,lo siento,estoy segura de que tu parón laboral no durará mucho,así que sigue con ese ánimo y recibe un abrazo lleno de fuerza.Desde luego,vaya con el 2008,parecerá una niñería porque mañana sólo será el día siguiente al de hoy,pero ha sido un año tan aciago para mi familia,pues se nos fue en 11 días la hermana de mi marido con 50 años,que además era la matriarca de la familia,por ser la única hembra y porque quedaron huérfanos de padre y madre muy pronto.Además,no era cuñada de nadie,sino hermana de todos y todas,y el vacío es inmenso.
Dr.Sito,tengo varias patologías,y,no porque me importe contarlo,pues no tengo la culpa de ser enferma crónica(es que durante años me he sentido culpable),hecho que muchos amigos del blog conocen¡¡y no veas cómo me animan y ayudan!!,sino para no aburrir hablando de mis dolencias,prefiero contártelo en mi correo,y así seguro que también me ayudarás.Es pilarfc45@gmail.com¡¡Rosario,toma nota ya,que tenemos pendiente una conversación importante !!Por ejemplo,Mª Jesús y yo lo hacemos así,y al menos nos desahogamos.Gracias por el ofrecimiento y la solidaridad.Ya te contaré de que van los temas.Paco Centeno,espero que todo vaya bien.
A todos,que el Nuevo Año os vaya lo más bonito posible,a tí,Guillermo,que,aunque cada vez más liado,tranquilo, y cuando quieras relajarte piensa en la cantidad de gente que tienes aquí y que sentimos por tí verdadero afecto porque te conocemos como persona,no sólo como el máximo mandatario de nuestra Exremadura,¡¡Comámonos esta noche la 1ª Uva por nuestra tierra!!Que sea nuestra manera de estar todos juntos en ese momento.Es bonito pensarlo.En fin,ya sabéis que soy una sentimental,y eso que yo pensaba que después de la operación de corazón hace hoy 34 días me iba a volver más dura,pero que va,operaron el músculo cardíaco,no los sentimientos.Así que esto es lo que hay.Os quiero.Guiomar.

Ruth dijo...

Mi querido César S.L, la juventud no tiene edad para mí, te pueden pre-jubilar cosa que cuando uno no quiere fíjate como sienta, pero tu eres una persona llena de ideas, de proyectos, de cosas necesarias que aunque no sea a través de esa empresa en la que has trabajado tantísimos años, seguro que encuentras alguuna manera de emplear ese tiempo que ahora tendrás, y podrás seguir aportando cosas muy necesarias para nuestra comunidad, para nuestro país, y seguro que serán de nueva satisfacción para tu persona.
Te deseo que así sea, sencillamente hay que replantearse que haré a partir de ese momento.
Un abrazote enorme y mucho ánimo.

Paco Centeno dijo...

Feliz Año a todos, los que participamos y los que leen sin participar.
Os dejo el link de mi blog con mi felicitación.
http://paco-centeno.blogspot.com/2008/12/feliz-ao-2009-deseos-y-propositos.html

Y que nos veamos pronto otra vez.

Miguel dijo...

http://www.expansion.com/2008/12/30/opinion/llave-online/1230677669.html

Si lo leen ustedes observarán que el buen señor precisa de una ayuda psiquiátrica.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
F
E
L
I
Z

A
Ñ
O
A todos y en especial a Paqui y a Guillermo.
A Paqui por el ofrecimiento que ha tenido dándome el teléfono, para ayudarme en estos momentos tan complicado mentalmente que estoy pasando. Paqui, eres una persona que te dignifica como una de las grandes mujeres que tiene España. A Guillermo por el aliento que me ha mandado para salir delante y estar con vosotros y con el pincel. Salud para todos, sin excepción.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Feliz año nuevo 2009 para todos los vecinos/as de la plaza y sus visitantes.

Paz y bien para todos/as.

Un saludo cordial desde el corazón espiritual de Extremadura.

Ricardo dijo...

Hola Andrés Ramos, desde el comienzo del blog había unas normas que casi nadie hemos cumplido; eran sobre la extensión de los escritos y queríamos la mayoría que no fueran excesivamente largos, pero como dice rosa roja esto es una plaza y hacemos de nuestra capa un sayo, aunque sin ofender.
No te molestes porque te pidan ser algo más conciso, pues esas eran las normas.
Desde mi óptica te diré que una gran parte de lo que dices lo saben los servicios técnicos del Presidente de la Junta, pues caso contrario sería una pura ruina y me parece que quizás huelguen y si no es así el Presidente tiene un correo y los leerá si le sirven, ya que para este blog son un poco extensos, pienso yo.

Me he pasado y pido disculpas. Andrés no te enfades, pero la realidad se aproxima bastante a lo que digo. Un cordial saludo a todas y a todos. ¡Ah! y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ánimo a CÉSAR S.L., que me caes más que bien. Espero que nos mantengas al día con el tema y ojalá encuentres un buen trabajo, como mereces prontito.

Rosa Roja. Te pondré los cuernos. Estaba pensando una excusa para justificarme que no veré el Concierto de Año Nuevo, pero a esas alturas, entre nosotros, no me hacen falta excusas. Excede de mucho, el repertorio, de mi fecha límite: 1770. Y mi médico me tiene aconsejado no vulnerar esa prescripción. Pero si a ti no te sienta mal que lo disfrutes un montón.

Feliz noche a todos.

Au revoir!

вαяσqυє·ѕριяιт

Tony Méndez dijo...

Si tú no me conoces a estas altura de nuestra vida, pocos lo podrán hacer ROSA ROJA, claro que lo de Paqui es una broma, como lo fue lo de GUIOMAR, ¿es necesario explicación alguna entre amigos?, he recibido de otros tantos más de una decena de bromas referente al día 28, en ningún momento lo he tomado a mal y como las tomo las dejo y me las deben de tomar de la misma manera. Lo que no puedo consentir es que me digan “Así dais las bromas los de izquierda”, tal vez los de derechas necesiten reírse un poco más de sí mismos para que florezca la Paz y la cordialidad, que conste que no lo digo en general, tengo amigos de derecha que son un encanto, así debiéramos ser todos. PAZ y FELICIDAD y un beso para todos, incluido ese sector crítico, para que comiencen el año viéndolo todo mejor.

José A. Monago dijo...

De blog a blog Guillermo, y con tu permiso, te mando mis 10 propósitos para el 2009. Estoy convencido que en unos cuantos nos podríamos poner de acuerdo ahora mismo:

1. Seguir hablando en extremeño a los extremeños.
2. Escuchar, escuchar, escuchar... siempre antes de hablar.
3. Que seamos capaces entre todos de encontrar la vacuna contra el desempleo.
4. Que vayan al paro todo los analistas económicos porque no acierten en sus previsiones para el 2009.
5. Que nunca perdamos la inocencia del niño que fuimos.
6. Que nuestras familias se sientan orgullosas de nuestro trabajo en la política.
7. Que en las diferencias, siempre haya un hueco para el acuerdo.
8. Que pongamos toneladas de ilusión y pasión en nuestros trabajos.
9. Que tengamos presente que tal vez el otro pueda tener razón, aunque nos pese.
10. Que no haya más lealtad y disciplina que la del partido que conforman todos los extremeños.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Tengo esperanza de que aunque la gente lee casi siempre el tema semanal que a dos personas que me dirijo les llegue:
-En primer lugar a mi amigo César porque sigo siendo un fanático de la radio. Su voz me ha acompañado mucho tiempo, mas asiduamente cuando estaba en Plasencia, y lo hice por mediación de un buen amigo en común llamado Urbano García que desde aquí también saludo. Para los dos una frase que he mandado por sms...
"cambiamos el mundo, pero lo mejor es que el mundo no nos cambió a nosotros, esa es la diferencia del adios y para siempre".
César vayas donde vayas, cada vez que sueñes, acuerdate de este amigo que de eso sabe, bueno a decir verdad creo que es lo unico muchas veces que solo sé.

-Quiero pedir asimismo publicamente disculpas a Vicente. Sé que le he fallado, que alrededor de la Kedada que todo el mundo alaba, para mi no fue un éxito porque he empezado a raíz de un detalle que no estuve a la altura a perderle. Y para mi un amigo es mucho, es de lo que está compuesta mi vida, y si alguno no tengo se resquebraja. He perdido ya amigos, se lo duro que es, a algunos ya en esta vida no puedo hacerlo. No es el caso de Vicente, le echo de menos, a veces la gente se equivoca, no era mi intención. Me gustaria estar en todos mis amigos, pero bueno el sueldo de soñador no da a veces para llamar a tantos por telefóno. De todos por Vicente no me importaría caer en la bancarrota. Lo digo sin acidez hasta Leoncia arrimaria el bigote. Vicente para mi eres importante, hemos compartido mucho, y quiero hacerlo el resto de mis dias. ¿No querrás que vaya al Diario de Patricia? Piénsalo, con la palabra podemos llegar otra vez a empezar de nuevo. Un abrazote amigo.
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.