El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: GRACIAS

miércoles, 31 de diciembre de 2008

GRACIAS

Gracias por estar ahí a todos. Por decir lo que pensáis. Por haber conseguido que en este blog haya espacio para la opinión, la alabanza o la crítica pero no para el rencor. Por haberme ayudado también a conformar opiniones. El otro día en un debate alguien dijo que no se podía gobernar Extremadura a golpe de blog. Mi blog, nuestro blog se merece más respeto. Sólo somos un grupo de personas que nos unimos en esta Plaza de la Cordialidad para compartir. Quiero que lo mejoremos si podemos. Aprovechemos el post de esta semana para que cada uno aporte lo que piense para ir haciendo de nuestro blog no el mejor, sino el más nuestro, el más libre, el más digno, el más sincero, el más solidario. Los que piensan o piensen alguna vez que los blogs de los políticos sirven para ganar votos se equivocan. Sirven para ganar amigos. Y el día que deje de ser así, me bajo del carro. Estamos ya en 150.000 visitas en este año que termina, con un 35% de nuevos al mes. Y eso no es porque este sea un espacio para crispar sino porque es un sitio para hablar. ¿Tánto les cuesta entenderlo al algunos? Aquí seguiremos sumando amigos y amigos. Me propongo para el año que viene que seamos el doble. ¿Estáis de acuerdo? Pues a por ello.
Feliz Año difícil. Deseo para vosotros, como siempre, lo que deseo para la gente que quiero.
Un abrazote
Guilllermo

78 comentarios:

rasputín dijo...

Gracias a ti por dejarnos trasladarte nuestras inquietudes,ante las que espero harás lo que puedas.
Con respecto a hacer algo para cambiar, pienso que a este blog ni le falta ni le sobra nada para seguir siendo un blog de opinión objetivo, donde cada uno dice lo que piensa desde el respeto.

Para ésos que dicen que no se puede hacer política a golpe de blog, decirles que lo que no se puede, a estas alturas, es hacer política desde el impenetrable y suntuoso despacho donde la opacidad de sus ventanas impiden tener una visión verdadera y real de lo que pasa fuera.
De ahí que, de esa forma, desde ese desconocimiento,se adopten más veces de las que sería de desear, las medidas más desafortunadas ante cualquier problema o situación.
Si acaso hubiera que cambiar algo, y lo digo por mí, es en hacer un ejercicio de síntesis a la hora de postear. Yo lo intento, pero siempre fracaso; lo siento.
Que 2009 solucione mis problemas, ahuyente los vuestros, y podamos seguir expresándonos en libertad, sin olvidar nunca que el pilar básico de toda sociedad que se precie es el respeto.
Luchemos contra las injusticias, sólo así viviremos en un verdadero Estado garante de derechos y libertades.
Salud y libertad, a espuertas con comuelgo. Fue un verdadero placer.

Laura dijo...

Feliz Año nuevo Guillermo y también para toda la familia de este blog.
No siempre tenemos tiempo en la jungla diaria para hacer las cosas que más nos gustan, pero bucear un rato por estas líneas siempre es un placer recomendable que queremos compartir con quienes lo deseen.
Será un año difícil pero tenemos que ser optimistas y poner empeño en hacer de esta dificultad un reto que superar, sólo así podremos encontrarnos con satisfacción dentro de trescientos sesenta y cinco días, en este o cualquier otro lugar de la Red o fuera del espacio virtual.

Feliz Año Nuevo.

http://alacriticahora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola a todos, desearos un feliz año 2009 y que pronto podamos recordar estos momentos duros como una cosa pasada, pero como siempre dice Guillermo, que nos sirvan para salir reforzados.
Esta es mi primera intervención en vuestro blog, aunque si es verdad que lo leo todas las semanas desde que nació y me parece estupendo el ambiente de amsitad que se huele ya por aquí.
Por otro lado, a palabras necias, oidos sordos, no os dejéis intimidar por personas sin rigor.
Un abrazo

El correcaminos dijo...

Gracias a ti. A través de este blog mucha gente se siente escuchada nada más y nada menos que por el Presidente de la Junta de Extremadura. El año que viene hay que sortear cuestiones espinosas como la crisis, la financiación autonómica, completar las transferencias... Ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti compañerito. César S:L

Ruth dijo...

¡FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS! A todos los que somos asiduos y asiduas y a los que entran nuevos a visitar o a leer, espero que este 2008 que dejamos de la mano, lo podamos soltar también con todo aquello nefasto y malo que a acontecido a lo largo de los 365 días que ha durado, me gustaría transmitir positivismo, alegría unanimidad para el nuevo año que va a inciarse en breves horas.
No pronostican buenos resultados para el 2009, pero si queremos podemos afrontar y solucionar todo aquello que se presente en el camino.
Un abrazote y que paséis una buena velada, hasta mañana plaza.

CARLOS MORCUENDE TIMÓN dijo...

Tienes razón Guillermo,al final lo que queda es la gente que quieres y la gente que te quiere, los amigos y quienes son capaces de compartir algo contigo, aunque se escribir en un blog;me permito la licencia aunque soy muy nuevo aqui de contar algo para despedir el año, que me ha hecho rflexionar.
Esta tarde he estado en el cementerio de mi pueblo para despedir a la madre de un amigo, en un momento de esos que pierdes la mirada me he fijado en el epitafio del nicho de una señora del pueblo que nacio en 1910 y murió en el 2008, decia: Ay prenda que cosa será el querer..
Seguro que esta mujer se pasó una vida entera queriendo a todos los suyos y a quienes la querian.
Para este año nuevo vamos a querernos todos un poco más, no irá mejor.
FELIZ AÑO 2009.
Saludos.

Tony Méndez dijo...

Nunca te he echado flores pero como se trata de finales de año… Desde luego amigo Guillermo, el que piense que este Blog lo pusiste para ganar votos es que no te conoce o no se acuerdan de que antes de este Blog, habías sacado más votos que los mejores tiempos de Juan Carlos. Yo puedo dar fe sin ser notario, pues te conozco hace varios años y se que nunca te movió el egoísmo para nada, incluso no sé como llegaste a ser Presidente, con la cantidad de políticos zancadillas que hay por doquier. Tienes ese don de superación y lo más importante, eres amigo de tus amigos estés en el puesto que estés y eso dice mucho de ti, vaya como ejemplo lo que acabas de poner en este mismo post “…Aquí seguiremos sumando amigos y amigos. Me propongo para el año que viene que seamos el doble”, eso eres, la sencillez personificada y sé que eso no lo desecharás en la vida y contra eso es muy difícil luchar.

ROSA ROJA, si tú no me conoces a estas altura de nuestra vida, pocos lo podrán hacer, claro que lo de Paqui es una broma, como lo fue lo de GUIOMAR, ¿es necesario explicación alguna entre amigos?, he recibido de otros tantos más de una decena de bromas referente al día 28, en ningún momento lo he tomado a mal y como las tomo las dejo y me las deben de tomar de la misma manera. Lo que no puedo consentir es que me digan “Así dais las bromas los de izquierda”, tal vez los de derechas necesiten reírse un poco más de sí mismos para que florezca la Paz y la cordialidad, que conste que no lo digo en general, tengo amigos de derecha que son un encanto, así debiéramos ser todos. PAZ y FELICIDAD y un beso para todos, incluido ese sector crítico, para que comiencen el año viéndolo todo mejor.

Malo Malísimo dijo...

Ha sido, es y será todo un placer opinar y ver las opiniones de los amigos de la Plaza. A Monago, que le dén, y vigílalo de cerca que como haga en la Asamblea, lo hecho en Badajoz, la deja hecha unos zorros. Mucha demagogia barata y poca política.
Que tengas un buen año, sabes que puedes contar con nosotros, al menos conmigo. Al resto de la Plaza Que el 2009 os sea propicio.
Sed Buenos y Pecad Mucho

Unknown dijo...

Los tiempos vienen dificiles, pero cuando la amistad nos sirve de apoyo en el camino de la vida, cuando nos quitamos las barreras del orgullo, de esos miedos, de esos complejos que nos impiden el tacto humano, florece la utopia de un mundo nuevo, la primavera de la paz, la esperanza de una verdadera justicia donde todos los seres humanos puedan tener ilusiones y alegrias, donde los niños jueguen con las estrellas por que ya tienen una luna de pan en las miradas.
Desde Pescueza donde la sencillez se hace entusiasmo, donde el silencio es música de pajaros y encinas, donde los rumores del campo extremeño inundan de armonia los paisajes del alma, donde el saludo cotidiano es un tacto calido de ilusiones y gozos, donde las calles abren cada dia sus puertas de par en par a la brisa de la esperanza, un abrazo infinito para ti y para todos mis compañeros y compañeras de esta plaza.

Manolo_Aranda dijo...

Hola Guillermo, soy uno de los nuevos que me uno al blog: "Manolo Aranda". Te deseo a ti y a todos los extremeños un año lleno de salud, paz y muchas ganas de mejorar Extremadura. Por favor, pensar también en el medio y largo plazo.
UN FUERTE ABRAZO.

Guillermo dijo...

Jose Antonio, bienvenido a la Plaza de la Cordialidad.
Guillermo

Guillermo dijo...

Jose Antonio, por alguna razón no se ha subido tu comentario. Te ruego que lo vuelvas a enviar.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
El político que piensa que este blog no le sirve, es porque no tiene sentido de la realidad de lo que piensa el pueblo y si no sabe que problemas hay en nuestra tierra es que quiere hacerse rico en poco tiempo.
Guillermo no te de sonrojo, que te digan “no se puede gobernar a golpe de blog”, esta persona que te lo dijo no sabe que tienes muchos amigos y el día que tu digas “amigos a mi”, como la legión, vas a tener todos junto a ti. También no sabe que muchas de los escritos o algunos te sirve para saber como esta el pueblo y como piensan las personas que no están ligadas a tu partido ni son políticos.
Esta persona tiene la mente puesta a principios de siglo XIX en estado caciquil.
F A
E Ñ
L O
I 2
Z 0
0
9
Salud.

Satine dijo...

Mis mejores deseos para todos.

besos

Feliz Año 2009

Antonio Mayorgas dijo...

Yo iba a proponer dos cosas para "mejorar" el blog. La primera era marketiniana (la cabra tira al monte), pero nos la podemos ahorrar. La han hecho por nosotros en la misma Asamblea y ha sido recogida por lo medios de comunicación. Estoy seguro que Guillermo podrá comprobar que a raíz de la crítica de este blog, se han incrementado las visitas y los usuarios distintos (además de refrescar la memoria a los que son menos habituales e incorporar nuevos miembros.
La segunda podría ser que hubiese algunos apartado (no muchos) de temas específicos que estuvieran mayor tiempo abiertos a las aportaciones. Esto permitiría que algunos temas "no caducasen" a la semana y que quien considere que debe extenderse lo pueda hacer sin hacer que el resto perciba que el blog pierde frescura.
Yo creo que ya me ha quedado largo el comentario.
Un abrazo y Feliz 2009, tened en cuenta que dura un segundo menos que el 2008 y eso es de agraceder

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ser como eres, se mantiene vivo este blog.
Los que empezamos contigo desde el principio en este blog, cada día nos sentimos mas orgullosos de participar en él, por tu forma de ser y el trato tan humano que tienen con todos.
Este blog se merece el respeto de todos, somos amigos, buenos amigos, cada vez que hemos tenido una quedada, hemos ido atando lazos de amistad, yo me he sentido querida por todos en las tres quedadas que he estado, Olivenza, Mérida y Plasencia, por eso aunque viene una año difícil todos debemos aportar nuestro granito de arena, y dar ejemplo a nuestros hijos, enseñarles a no perder el respeto por nadie, diciendo lo que pensamos, aportando todos nuestra libre opinión, pues solo compartimos ideas y opiniones en este blog y no censuramos a nadie.
Feliz Año 2009.
Un besito Rosario.

Mª Jesús dijo...

Hola plaza, hola Guillermo.

Feliz Año 2009 que acabamos de estrenar...
Me ha gustado mucho formar parte de esta plaza e intentar participar cada semana con mis pensamientos, al mismo tiempo que poder seguir los comentarios de todos aquellos que han intervenido...
Me ha gustado mucho el respeto que se ha ido mostrando en dichos cometarios y la expresión de las controversias de algunos blogueros, algo que considero muy positivo... haybquediscutir para llegar a un acuerdo...
para formar parte de esta familia no creo que sea necesario identificarse políticamente, creo que eso es superficial y casi innecesario... de hecho creo que yo nunca me he identificado con una afinidad política determinada...
sí que me gustaría que los temas a tratar de ahora en adelante fuesen más concretos con las realidades que nos va a ir tocando a lo largo del año que acaba de nacer y que se vayan concretizando con los diferentates sectores con los que convivimos: educación, sanidad, economía, sociedad,... intentando ver los pros y los contras de las realidades que vivimos los usuarios de las diferentes dependencias de las diferentes consejerias pero de forma concreta, lugares, personas,situaciones,... que nos sirvan para mejorar o valorar dichos servicios para que tú Guillermo tengas una visión real de lo quen realmente sucede, nos sucedse a los expremeños en el día a día y en determinados momentos... no sé si me he explicado correctamente... vamos que llamemos a cada cosa por su nombre, por supuesto sin llegar al insulto, aunque sí al agradecimiento que "de bien nacidos es ser bien agradecidos"...

Hoy seguramente me he extendido más de la cuenta, pero creo que debemos sintetizar más y que la lectura la hagamos lo más amena y clara posibles.--

Besos 2009

M Jesus

AndrEX dijo...

Plaza de la Cordialidad, Feliz año Nuevo

Gracias por los tirones de orejas que me habéis regalado por mis últimos escritos, seré mas escueto de aquí en adelante. Lo hare de la forma mas digna que sepa, porque, no todos tenemos el mismo nivel cultural, pero si igual libertad para expresarse como uno sepa.
Soy de la opinión que Guillermo, no esta necesitado de que día tras día le traslademos textos filosóficos con referencias a mil y un docto en esta o aquella materia, para teorizar sobre lo humano o lo divino.
La realidad de Extremadura es la que creo que debemos de hacerle llegar, de forma sincera, sin dobladillos. No solo denunciar la situación anómala, por el bien de las personas que viven en Extremadura. También hay que hacerle llegar nuestra opinión sobre los motivos de la situación creada; así como nuestro punto de vista sobre la solución idónea sobre todo, darle ideas GRATIS, hay que ser, de verdad, solidario. Esto no quita que intercambiemos vivencias, conocimientos, pensamientos o creencias relacionadas con el resto del mundo. Esa será una forma de ayudarnos a crecer como personas, los unos a los otros.
Primera idea. Si vais al súper MERCADONA, veréis que la inmensa mayoría de los productos en la etiqueta dicen que proceden de la Comunidad Autónoma de Valencia.
Si vais al súper EL ARBOL, os encontrareis con que son de la Comunidad Autónoma de Castilla León, especialmente de Valladolid.
Y así los súper que faltan. Evidentemente, todos tiran para su tierra. Faltaría más.
Yo pregunto. ¿Para cuando los capitalistas extremeños van a montar una cadena de supermercados que lleven a todo el territorio español los productos que actualmente de producen y transforman en Extremadura, y los que puedan producirse y transformarse en un futuro bajo una marca, como por ejemplo DEGUSTE ?.
De soplar la nieve, cambio el estilo empresarial en el mundo.
Como no me quiero extender más, no vaya a ser que me salga otro denunciante………,en próximas entradas pondré ejemplos de que es lo que se produce en Extremadura y de donde es lo que consumen los extremeños.
Guillermo, el potenciar la Marca Extremadura, es mi primera idea para hacer de nuestro blog lo que tu nos dices, el más nuestro, el más libre, el más digno, el más sincero, el más solidario.

SAL a espuertas para todos

Saludo
Amor
Libertad

Andrés Ramos

PD: Ricardo, no tengo motivos para enfadarme. Al contrario, gracias.
Rosa Roja, que estilo tan sutil tienes, felicidades por ello.
Rasputin, de las injusticias se alimentan los miserables.Gracias a ti también, compañero.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas. Deseo mucha lucha en cada uno de nosotros, para poder superar las dificultades del nuevo 2009, entre todos, con lucha e ilusión podremos superar los momentos duros.
Creo que debemos intentar dejar que este espacio siga siendo la mesa camilla de nuestras casas, donde cada uno pone sobre la mesa sus ideas y opiniones, siempres que sean respetuosas.Esto depende de nosotros.
Gracias a todos y todas, porque entre los que aportamos ideas, no solo enriquecemos a Guillermo, sino a nosotros mismos. "La vida es más profunda cuando todos formamos parte de todos".
Un gran abrazo desde Pescueza.
J.Vicente Granado

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, suerte para los años venideros.
Al hilo de haberse quedado un comentario sin subir y decir tú a un tal José Antonio: bienvenido y que te volviera a enviar lo que se escapó por las ondas, he pensado que pudiera ser José Antonio Monago.

Creo que desde el comienzo del blog sólo has deseado participación y debate sin insultos, pues bien, yo creo que si todos los compañeros de Monago se acercan al blog con naturalidad y sin descalificaciones personales -por parte de todos-se podría debatir sobre cualquier cosa que propongas o te podamos proponer.

Lo que pido es un paso difícil de dar pues muchos piensan que participar aquí es adherirse al pensamiento y política del dueño del blog y no hay nada mas lejos de la realidad.

Me he tomado la libertad de invitar a José Antonio Monago a uno de los "Consejos de Ministros de los que -según él- gobernamos Extremadura" y, en principio, dice que sí. Si fuera cierto, la kedada anual -o Consejo Extraordinario- sería más numerosa, aunque no mejor, porque ahora hay de todo.

Pido perdón por la longitud y quizás embarullada opinión -en especial a Andrés Ramos, pues le critico y yo haga algo similar-, pero para aumentar lo que tenemos, además de dar las gracias a Guillermo -quizás deban ser mutuas, como ya lo dice en la entrada-hay que ser receptivos a opiniones que no concuerden con las nuestras. Tu cercanía, Guillermo, es primordial. Buen año, abrazos, besos y todo lo que necesiteis. Ricardo.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a José Antonio Monago por su escrito en el blog de Guillermo, felicidades Sr. Monago.

Este hecho demuestra que hay otra forma de hacer política, y es que todos sumemos, 1 y 1 no sea 1 y 1 independiente, sino que 1 y 1 son 2 y como resultado está Extremadura, que es lo que realmente importa a los extremeños.

Así que si el PP y el PSOE se unen en los intereses de Extremadura seremos más fuertes en el conjunto de España.

Ahora le tocaría a Guillermo realizar un comentario en blog de Jose Antonio Monago.

Imaginad un día un blog conjunto de Guillermo y José Antonio, no estaría mal, siempre que fuese para exponer ideas en beneficio de Extremadura.

Yo me apunto a esa iniciativa, total el PSOE y el PP suman el 100% de la Asamblea y cuanto más acuerdos sean capaces de sumar mucho mejor para Extremadura.

He leído el comentario del Sr. Monago y me parece acertado en la anterior entrada de este blog.

TX+-S.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2009 A TODOS Y TODAS.
Guillermo, gracias a tí, por ser como eres,pensar como piensas y tener una misión muy dificil en esta vida que es defender a nuestra comunidad y ser la voz de todos los extremeños de dentro y fuera de nuestra comunidad.
Sobre las opiniones de algunas personas, la mejor palabra es aquella que no se dice.
Esta plaza siempre ha sido respetuosa con todas las opiniones y jamas hemos entrado en el insulto y espero que siga siendo así, púes de otro modo yo no participaria.
Cuando yo te conocí, estabas de Consejero de Sanidad, y me pareciste una persona muy coherente,cercana,ello fue debido a que tu secretaria de entonces es amiga mia, y muchas veces pasaba a visitarla y tomar algun café con ella.Siempre estabas atareado, pero jamas entrabas sin saludar, sin decir buenos días y yo pudo comprobar como te preocupabas de temas que te llegaban al despacho, jamas te ví,enfadarte cuando algunas personas queria entrevistarse contigo sin cita previa, siempre tenias 5 minutos, eso me gusto y siempre pense que serias el sucesor de nuestro anterior presidente D.Juan carlos Rodriguez Ibarra.
Tambien me gusta verte acudir junto a tu esposa a las reuniones del Instituto en el que se encuentran nuestros hijos,la ultima vez te pasaste toda la bienvenida del director y profesores de pie junto a la puerta, sin pedir,ni pretender ser más que los demas padres que allí nos encontrabamos.
Por eso te estimo tanto y por tantos pequeños detalles que demuestras cada dia y que así sea por muchos años.Perdonarme por la extesión pero hoy me he levantado inspirada.Besazos a toda la plaza.Ascen

Puntos de vista y ... nada más dijo...

"A golpe de blog": Una nueva frase. Gobernar a golpe de blog sería una insensatez, como gobernar a golpe de editorialistas, de columnistas, de tertulianos, de opinadores, de asesores o de tecnócratas. Gobernar consiste en tener en cuenta y escuchar mucho, analizar todo, elaborar conclusiones y, finalmente, tomar decisiones que ENCAJEN EN PROYECTOS COHERENTES, CON OBJETIVOS CLAROS y medidas proporcionadas y eficaces. El blog es una mera herramienta, no le demos más importancia que la que tiene. Lo importante de una herramienta como el blog (o alguna similar) es que permite al gobernante tomar el pulso a la pluralidad social de forma constante. Gobernar a golpe de blog sería insensato y sólo lo superaría en insensatez hacerlo sin tener en cuenta a los ciudadanos y aislándose en los despachos. Gobernar sin herramientas como el blog sí que sería, en este siglo XXI, un peligro.

Salud.

Ricardo dijo...

Guillermo, acabo de darme cuenta que el comentario de José Antonio es el último del post anterior y, efectivamente, es Monago, a no ser que existan más. Si le aceptas su decálogo quedan atados de pies y manos, porque el resumen es que no se pueden dar voces altisonantes, ni decir mentiras. ¡Si fuera verdad que lo primero y único es Extremadura!. Otro abrazo.





P.S. José Antonio, aquí sí hay audiencia y, además extremeños y extremeñas de dentro y de fuera. Apúntate y participa con nosotros que no somos malos.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo presidente,también a todos los que visitais el cuaderno.
Pienso que hay que ser positivos y afrontar esta etapa con ilusión.

Si me permitis y aprovechando la oportunidad de expresar libremente
lo que pensamo,sentimos o hacemos,
me gustaría compartir con vosotros mi aficción por la literatura y comunicaros que con un gran esfuerzo tanto económico como personal,el año pasado se cumplió uno de mis sueños,publicar un libro junto con un amigo:Javier.
Título:Poesia en la distancia".
Si quereis podeis visitar nuestro blog.AZULDEMAR. A los amantes de la poesia creo que os gustará,incluso podeis colaborar con nosotros.
PRESI....está invitado.

Lo dicho,abrazos para todos.
LUPE GARCÍA ARAYA.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, GRACIAS a los que escribimos en este cuaderno, GRACIAS al dueño por aguantarnos, GRACIAS a los que los leen y no escriben, (ellos nos popularizan con el boca a boca)GRACIAS a la oposición del partido oponente al de Guillermo, por leernos y criticarnos (eso es sano).

GRACIAS a José Antonio Monago por pasearse por esta plaza, desde aquí te invito al igual que ha hecho Ricado a que vengas a la proxima kedada, (si no teneis inconveniente podiamos hacer una en primavera).

Como os ddecia a todos aquí pululamos y departimos gentes de Izquierdas, de derechas, de extremo izquierdas, de extremo derechas, partidarios de la Falange Joseantoniana, Verdes, y EXTREMEÑISTAS, este es el vinculo que nos une y si uno de nosotros aporta una idea que puede solucionar un problema a un ciudadano, bien venida sea la idea, esto no es gobernar a golpe de blog, esto es tener sentido de la realidad.

Spirit, ni te puedes haccer una idea como he disfrutado de concierto de año nuevo, me he acordado de tu amiga Febe, esta sinfonica se ha carecterizado por no permitir la entrada de mujeres, que dificil lo teneis las mujeres, en cualquier parte.

He recibido un mensaje de mi amigo Anselmo, dice: Los amigos son como los radares de la guardia civil, no se ven pero estan ahí.

En este blog estan todos los radares de Extremadura desde Pino Franqueado a Higuera la Real y desde Valencia de Alcantara a Fuenlabrada de los Montes.

Tan solo se han hecho tres o cuatro quedadas y de ellas han salido un monton de amigos, yo recuperé a mi amigo Toni Mendez, como disfruto con la guitarra del Mendez ¿sabias que es musico y de los buenos?.

Que tengais un buen año, la Rosa Roja de Inglaterra vuela mañana a Liverpool, es que los extremeños aveces tienen que emigrar para cumplir sus ilusiones.

Jose Antonio Monago, creo hablar en nombre de todos, BIENVENIDO A ESTA PLAZA, discreparemos pero tendremos respeto y colaboración.

Soñador de guardia dijo...

Lo que ha pasado esta noche en el Hospital de Plasencia, me lo reservo. Prometo contarlo en la próxima Kedada, no sabia que iba a pasar una Nochevieja estilo Van Damme,... a mi los calvos que para eso soy el lince soñador ibérico. En fin sino fuera por los descendientes de Chiquito de la Calzada, mi vida la narraría Sofocles y saldría con Leoncia en el Teatro Romano de Merida.

-Apunte histórico-
Hace tiempo que que nos cruza como una espina de conejo esta Extremadura, la Vía de la Plata. Y yo me pregunto... ¿no ha quedado de aquello lo que dijeron por aquel entonces la oposición?. Pido desde aquí, que el Sr. Monago abra un blog, creo que sería algo interesante, no pòr el sino por Extremadura. Tener diferentes puntos de vista en la red sentaría precedente. Y si acepta la sugerencia, me brindo a organizar la primera Kedada conjunta. Ahí lo quedo, es mucho mas lo que nos une que lo que no separa, y va siendo hora de empezar a tirar cogidos de la mano, con el respeto a la discrepancia. Si lee esto llaméme mi móvil es el 648044745 estaría dispuesto a ayudarle. Puede decir lo que quiera de este blog publicamente, pero si Guillermo le censura a usted o a sus seguidores algún post que no incluya el insulto matizelo también. De verdad me haría ilusión hablar con usted, pero bueno a lo mejor es más fácil hacerlo con Guillermo que con usted, o a lo mejor no...

Dedico a tres preciosas de aquí, y que si se aplaude o alguno pide prometo con otras dedicatorias personalizadas unas letrillas. .
Dedicado a Rosa Frías, a Pilar Franco y a Rosa Delgado, este es mi particular regalo en medio verso, va por vosotras...

Cambio lo que nunca seré por lo que me quedo a las puertas a veces,
cambio lo que nunca dije y ningún lucero se acurrucó al extrañarte.

Cambio un pañuelo de consonantes de las gotas de lluvia por el viento fresco escalando la sonrisa.

Cambio un "adiós" sostenido en la distancia por un pañuelo de cristal de "hasta luego".

Cambio lo que soy a cambio de lo que os debo.
Cambio mi bata blanca por el mas bello "te quiero".

Cambio lo que tu me pidas por lo que llevo en mi dentro.
Cambio este puñado de soledad por vivir siempre en la Plaza de la Cordialidad.

El que lea esto, que corra a decir a la persona que mas cerca tenga: "te quiero, por esos labios, porque sin ti muero". Volvamos al romanticismo, creo que a las mujeres aparte de la vida, los hombres ahora más que nunca estamos en deuda. Ellas ponen las lágrimas y nosotros no podemos poner el silencio.

En memoria de las mujeres que este año han sido exterminadas. Eso con el tiempo también necesitará no lo que dicen mal como es memoria histórica, el soñador apunta que según el es justicia histórica.

Un abrazote a todos de Paco Martín el soñador de guardia.

AndrEX dijo...

A riesgo de que me llameis la atención otra vez, no puedo por menos que copiaros un comentario que hizo “Amigo de la Dialéctica “ el 23-11-08, con motivo del post “La Política”.

Creo que es oportuno, que los nuevos fichajes de este Blog lo lean, especialmente los políticos. Refleja muy bien el estilo que Guillermo traslada a sus blogeros.

Es perfecto para que la otra parte de extremeños, que también quieren a Extremadura encuentren rápidamente la senda que como arrieros, hemos de recorrer juntos.

Amigo de la Dialéctica, con tu permiso, es para una buena causa, Extremadura.

SAL a espuertas para todos.

Saludos
Amor
Libertad

Andrés Ramos

O+o+o+O

Amigo de la Dialéctica dijo...

"Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Respondo a este post con cuatro frases tuyas que destacan los medios de comunicación y que las considero de una grandeza de corazón y de una capacidad de percepción impresionante. Son las siguientes:

"Muchas veces los políticos, enfrascados en el día a día de la región y en la cosa pública, no le dan suficiente importancia a cosas que para los ciudadanos sí la tiene. Las cosas no pasan por casualidad y viene bien que ocurran".

"los políticos deben darse cuenta de que muchas veces no sintonizan el mismo dial que los ciudadanos".

"El foro parlamentario será donde se decida lo que tenemos que gastar los políticos, los coches que tenemos que tener, a qué hoteles podemos ir, qué gastos protocolarios podemos hacer, qué compatibilidad hay entre cobrar sueldos y otros tipos de ingresos".

"La oposición está para controlar al gobierno y no al revés. No tengo nada que comentar sobre aquello que la oposición pone encima de la mesa y que en su labor cree oportuno que debe hacer".

Esto es un certero análisis político. Se hace necesario estar aún más cerca para sentirnos cerca, para sintonizar mejor con el dial de los ciudadanos. Debemos de dar una mayor participación, incluso, a la Asamblea de Extremadura. Es muy positivo que sea en el marco de la Asamblea de Extremadura dónde se establezca, por consenso, ese Código de Buenas Prácticas.

Dentro de ese Código se tiene que recoger la expresión arriero; y como tanto Monago como tú sois arrieros y un muy largo trayecto vais a hacer juntos, conveniente sería hacerlo en sintonía. Ya conocemos que partimos del no-saber. Pues cada vez que uno u otro actúe desde el no saber, el otro tiene que recoger desde la comprensión y reorientar ese no-saber con un abrazote.

Lo mejor para Extremadura es que la oposición esté integrada y representada en el gobierno y el gobierno esté integrado y representado en la oposición. Sarkozy lidera actualmente Europa por saber integrar en su gobierno a todas las opciones y sensibilidades políticas, lo mismo es lo que va a hacer Barack Obama.

C. G. Jung diría que Guillermo es la "sombra" de Monago; y que Monago es la "sombra" de Guillermo. Sombra es la parte no integrada de un todo para ser uno. PSOE y PP; PP y PSOE han de entenderse por el bien de Extremadura. Han de superar sus diferencias, han de dialogar más y más. A más se dialogue más estrechas serán las relaciones y, por tanto, menos posibilidad de hacer daño; pues sólo se suele hacer daño a quién no se conoce. Cuando se conoce se empatiza, y cuando se empatiza es porque se comparten y sostienen los mismos criterios y fundamentos. Y se coincide en la Constitución y en el Estatuto, se está de acuerdo en un 90% de los asuntos que interesan al ciudadano.

Recibid un abrazote amig@s."

23 de noviembre de 2008 22:52

Anónimo dijo...

Brevedad. No por mí,... por Guillermo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El Guillermo que más me gusta es el que propone retos, el que fija con claridad y nitidez objetivos y plazos para alcanzarlos; ese es el Guillermo con el que más se identifica la ciudadanía, el Guillermo de la mano tendida y presto para el acuerdo. Ese es el Guillermo de la Plaza de la Cordialidad. ¿Por qué ese Guillermo es el que más teme la oposición? Pues sencillamente, porque la oposición no piensa en lo mejor para Extremadura; y tan poco piensa y cree el PP en Extremadura que le atemoriza hasta un simple blog donde los amig@s se encuentran, debaten en profundidad los problemas que les preocupan y en conjunto buscan soluciones.

En la Plaza de la Cordialidad no se imparte doctrina, sino que intentamos que los pensamientos se transformen en ideas e instrumentos válidos para mejorar. Aquí se hace todo lo contrario de lo que un tal Monago hace en su blog, aquí la ciudadanía participa y propone; en el blog de Monago la ciudadanía está ausente, los comentarios que en él la gente realiza se pueden contar con los dedos de una mano y sobran más de tres. Claro, los suyos están muy ocupados con aguijonear con insultos y descalificaciones en otros foros donde no se propone, sino que únicamente se cotillea.

Bueno dejemos de preocuparnos de algo por lo que no merece preocuparse como es el blog del tal Monago y centremos nuestra atención en el nuestro, es este que es de tod@s por ser entre tod@s. Guillermo, asumo tu apuesta como propia, dupliquemos el número de visitas y de amig@s con el que contamos. Fortalezcamos la familia de la Plaza de la Cordialidad en este nuevo año que comienza.

Antes de terminar felicitar a nuestro Guillermo por el buen discurso de fin de año que pronunció y por la magnífica compañía de la que se rodeó.

Recibid un abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Desde el puesto de Cruz Roja en Almendralejo abro el blog y los compis, curiosos, me acaban de contar la visita sorpresa de GUILLE a este puesto en una ocasión. Kiko y compañía se quedaron de piedra.

Dicho esto y felicitando a los extremeñitos y a los blogueros... pues me encuentro en un pequeño lío mental. Doy la bienvenida a MONAGO a escribir, pues esto no es un coto cerrado, pero... no entiendo una cosa. Si han puesto a caer de un burro a este blog e incluso él mismo ha dicho cosas nada bonitas pues me resulta paradójico. Respecto del decálogo que propone no me parecen más que palabras huecas. Huecas, al menos, hasta que cambie un poco su forma de actuar. A ver si va a ser como lo de la miel que tanta tan miel y a los cuatro días el comportamiento en la Asamblea, ese "lugar para hacer política de alto nivel" o "política con mayúsculas" como le suele gustar decir, dejó bastante que desear.

Dicho esto y, con toda la educación del mundo, bienvenido a este blog.

Gracias a GUILLE por mantener abierto este lugar durante ya casi dos añazos.

Abrazos desde Almendralejo, donde estoy tocando el violín barroco a la espera de que nos llamen - o no - del 112.

Au revoir!

вαяσqυє·ѕριяιт

Francisco J. Moral dijo...

Estimados amigos:
Respecto a la propuesta de Guillermo de aportar ideas para hacer "nuestro blog", creo que la clave está en la libertad que en él existe para expresar TODAS nuestras opiniones, de TODOS los temas, y siempre manteniendo el respecto a los demás. Pienso que no hay más secreto. Manteniendo estas premisas, el blog crecerá por sí mismo. Hay que agradecer a Guillermo que nos deje expresarle nuestros puntos de vista, lo cual denota que no se encuentra encerrado en una jaula dorada, ajeno a la realidad.
Este espacio de libertad, de comunicación, no es my asumido por algunas personas, sobre todo conservadoras (aunque también "conservadoras de izquierdas", empleando los términos propuestos por el sociólogo británico Anthony Guiddens), quienes nunca han tenido claro lo que el diálogo significa, como medio para entendernos y compartir visiones del entorno sin mayores acrimonias.
Como dice mi amigo Malo Malísimo, el jefe de la oposición ofrece mucha demagogia y poca política, pero es una suerte que esté ahí: por un lado nos libramos de él en Badajoz, y por otro nos aseguramos que los conservadores tendrán una referencia a la cual los extremeños seguro que nunca le darán su confianza.
Feliz 2009 a todos.
Aunque sea un año difícil (amigo Guillermo, no sé si ese adjetivo es lo más adecuado), merece la pena que pensemos también en aquellos para los que todos los años han sido difíciles...

Guillermo dijo...

¿Qué tal amigos y amigas? ¿Cómo teneis el cuerpo? Cenamos en casa de mi viejita aquí en el pueblo. Brindé por todos vosotros. La novedad es que como Guille salió por primera vez a sus 14 años y medio, estuve mirando el reloj casi toda la noche...
Hoy estamos en un año nuevo, uno más y uno distinto.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, como extremeña afincada en Madrid desde hace 20 años, te mando un saludo en este primer día del año a ti y a todos los habituales de este blog. Es la primera vez que escribo en él.En la distancia, sigo muy de cerca las noticias relacionadas con nuestra tierra, Extremadura, y tus venidas a Moncloa. Si el camino recorrido hasta aquí ha sido muy importante para nuestra región, eso lo sabemos muy bien los que hemos nacido allí, deseo que sigas desarrollando el proyecto iniciado por el compañero Ibarra.Un buen regalo para Reyes puede ser la lectura de su libro "Rompiendo Cristales". Lo recomiendo.

Un abrazo.
Beni

Hitos dijo...

Guillermo, pasamos la noche igual, Francisco salió por primera vez con sus 14 años; no sin antes darle una repasata ladrillazo que me aburrió hasta a mi (desde la cordialidad, claro).

Al blog no le cambiaría nada, a lo sumo, comentarios más cortitos (me estoy volviendo zángana para leer los largos)

Desearos feliz año y trabajo para todos.

David Holguín dijo...

Feliz Año a todos y todas. Espero que este año sea mucho mejor que el anterior, no porque haya sido malo, sino porque en la vida con un buena carga de optimismo todo se supera.

FELIZ AÑO 2009

Un fuerte abrazo y besos
David Santos Holguín
www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

FELIZ 2009 PARA TODOS, INCLUSO PARA RASPUTIN, PORQUE SUPONGO QUE SEGUIRA SIENDO EL MISMO RASPUTIN DE SIEMPRE.
QUE SEAIS BUENOS.

Anónimo dijo...

Amigo Guillermo:

Ya estamos en 2009 y te deseo para este difícil año lo mejor, al igual que a todos los extremeños.

Nos enfrentamos a un año que va a ser muy duro y creo que es obligación de todos el tratar de colaborar dentro de nuestros conocimientos y posibilidades para avanzar en el buen camino y en esta línea, voy a utilizar este medio, para darte mi opinión sobre algunos temas que están en los medios de comunicación, que son importantes y sobre los que vas a tener que tomar decisiones en el corto plazo.

Todos ellos giran en torno a lo que en los medios de comunicación han dado en denominar "Reforzamiento del Sistema Financiero Extremeño".

Como herramienta imprescindible para el adecuado desarrollo económico de nuestra querida Comunidad.

En primer lugar te daré mi opinión sobre la última noticia aparecida sobre este tema: La creación de un Banco Publico.

En mi opinión, no es una buena idea, se tardará demasiado tiempo en desarrollar, llegará tarde y no servirá de nada para solucionar los problemas que ya están aquí.

De sabio es rectificar, no dejes que te fuercen a seguir adelante en algo cuyo fracaso es obvio.

Si de verdad quieres reforzar el Sistema Financiero Extremeño, modifica o elimina totalmente la Ley del Impuesto sobre Depósitos, que de no eliminarse o modificarse puede ocasionar graves problemas a las dos Cajas Extremeñas, que con el estrechamiento de márgenes, la caída del volumen de negocio y la morosidad, no van a generar beneficios suficientes para hacer frente a este injusto, ineficiente y arbitrario impuesto.

En esta misma línea, en mi opinión 2009 no es un buen año para iniciar ningún tipo de proceso de fusión de las Cajas Extremeñas, no dejes que te agobien con este delicado asunto.

2009 es un año de renovación por mitades de los Órganos de Gobierno de las dos Cajas, deja que este proceso se desarrolle con la mayor normalidad posible, eso si, sin dejarlo "en automático", deja que transcurra el resto de este complicadísimo ejercicio y mas adelante......

¡ah!, por si no os lo ha dicho ninguno de los "representantes sociales" que habéis estado entrevistando para sopesar la bondad de la fusión, que sepas que la misma conllevará de forma ineludible la "destrucción" de mas de 300 puestos de trabajo, para que la Entidad resultante pueda mantener unos ratios de eficiencia similares a los de la mas eficiente de las dos Cajas actuales.

Y no parece que en los tiempos que corren esto sea asumible, sobre todo si no es absolutamente imprescindible, como es el caso.

El paradigma de que las entidades financieras, cuanto mas grandes mas eficientes y seguras, no creo que se pueda, a estas alturas y con lo que llevamos visto, seguir utilizarlo como argumento.
No ha sido nunca cierto y desde luego, ahora menos que nunca.

El Sistema Financiero Extremeño, con base en sus dos Cajas de Ahorros, puede salvarse del terremoto que sabemos se avecina, pero desde luego va a necesitar ayuda y la confianza de los extremeños, con su presidente al frente.

Amigo Guillermo, la necesidad de mantener un Sistema Financiero Extremeño, fuerte y estable, es estratégico para nuestra Querida Comunidad y en mi opinión, no se está en el buen camino y si nos equivocamos lo vamos a lamentar.

Si consideras que este no es el foro adecuado para transmitirte este tipo de cosas, te pido disculpas y entendería perfectamente que lo "moderaras", pero lo que si me gustaría es que al menos tú lo leyeras.

Lo emito como anónimo, porque no persigo ningún tipo de protagonismo, pero quiero que sepas que personalmente haré todo lo que esté en mi mano para colaborar en todo lo que suponga una actuación encaminada a mantener un Sistema Financiero Extremeño, fuerte, autónomo y eficiente.

Llevo 35 años trabajando EN, POR y PARA el Sistema Financiero Extremeño, con lo que creo saber muy bien de lo que hablo.

Por otra parte, llevo 28 años militando en el PSOE, así es que quiero lo mejor para Extremadura, para El Partido y para ti como Secretario General del mismo y como Nuestro Presidente.

Un fuerte abrazo y adelante Compañero-Presidente.

(Vuelvo a enviarlo, porque creo que esta mañana no lo hice bien y no se si se ha recibido).

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

En respuesta a tu pregunta amigo Guillermo, la cena fenomenal en casa de los padres de mi mujer. En Cabezuela del Valle, un paraje paradisiaco de nuestra Extremadura.

Además brindé deseoso por este 2009 que nace, por este 2009 lleno de esperanzas, por este 2009 en el que superaremos la crisis saliendo fortalecidos.

Hoy valoro en mi blog tu discurso de fin de año. Un discurso magnífico. Finalizo el post con unas palabras de ese post que dirijo a los que no creen en tu discurso optimista. A ellos les digo lo siguiente:

No quiero terminar sin decir, para los pesimistas, para los que no se creen este tipo de discursos, que todo es mas fácil de lo que parece. De lo que se trata es de saber cual es el sujeto y cual el predicado y, a partir de ahí, colocarlos adecuadamente. Toda crisis no es más que una adaptación de las relaciones sociales y de producción al nivel alcanzado por las fuerzas productivas -incluyo aquí nuestra propia capacidad para ver las cosas de forma y desde perspectivas diferentes-; esta crisis, como toda crisis, será superada cuando las relaciones sociales y de producción se adecuen a las demandas de las condiciones reales de existencia que esas fuerzas productivas han creado. Que dicho en román paladín no es otra cosa que hacer las cosas relacionándonos para hacerlas de maneras más eficaces y productivas; esto es más horizontales y participadas.

Recibid un abrazote amig@s y feliz año 2009 para tod@s.

Tony Méndez dijo...

En uno de mis post, dije que tenía amigos también en la derecha, como supongo lo tendréis todos pues la amistad no debe estar reñida con la simpatía política, uno de ellos es José Antonio Monago, una gran persona, fue también un gran alumno y si se acerca a este Blog, bienvenido sea por mi parte y debe de serlo por la de todos si nuestra intención es todos a una, la de Extremadura, el quiere a nuestra región como el que más de nosotros y si el acercamiento en ideas y trabajo entre Guillermo y José Antonio, marcha en la misma línea, todos debemos alegrarnos aún más.

Espero no tengáis hoy una gran resaca que aunque con una copita de más, se haya pasado la noche felizmente que es de lo que se trataba, ya habrá tiempo de recuperarse de estos días aunque por edad nos cueste a unos más que a otros.

Guillermo, mi hijo ya tiene 24 años y cuando sale hasta alta horas de la madrugada también miro el reloj, no se puede evitar, nuestros hijos da igual la edad que tengan, siempre son nuestros pequeños. Es Ley de vida, acordémonos que nosotros lo hicimos igual respecto a nuestros padres.

Lo dicho, que todos tengamos un buen año, que lo tengamos en paz y los que no tienen trabajo que lo consigan pronto. Un beso para todos.

Ricardo dijo...

Como somos amigos,tengo que deciros que cenamos el 75% de la familia y hoy comimos el 150%, pues ha venido el que faltaba con su familia y el 50% de mis consuegros. ¡Cuánto se disfruta de los nietos a pesar de la paliza que te dan!.
Felipe, en mayo viene el quinto, varón que falta hace, y espero disfrutar de él como de los demás. Ser abuelo es un placer inenarrable suponiendo que tengamos un poquitín de tiempo.

Guillermo, la invitación que he hecho a Jose Antonio Monago espero que no sea incoveniente para nadie; seguro que es así; caso contrario y si a alguién no le parece bien, que lo diga y buscaré una solución para el resto de los que sí quieran. Un abrazo y hoy van tres escrituras.

sierraalor dijo...

Hola amigos y amigas :
En primer lugar darte a ti las gracias Guillermo por llevar por el buen camino este blog. Mi percepción es que te lo trabajas y estas pendiente del mismo en todo momento.
Para mi es un placer leeros a TOD@S.
Sobre las sugerencias para mejorar el blog y como siempre sin ánimo de molestar a nadie creo que la brevedad en los comentarios seria buena para el mismo; existen determinados compañeros de viaje que bajo mi punto de vista pecan de utilizar un excesivo metraje en muchos de sus comentarios y algunos incluso repiten con frecuencia en el mismo tema. Si ello no se corrige, y reitero que es mi opinión sin ánimo de molestar, se corre el riego de caer en el aburrimiento por pesadez e incluso de cierta monopolización por parte de algunos. Coincido con Ricardo en cuanto a que participar aquí no es identificarse con nadie sino un lugar para opinar, pero para ello la participación de TODOS, incluido J. A. Monago, es clave con el único límite de no insultar y faltar al respeto como tantas veces ha comentado Guillermo.
Hoy me he pasado yo un pelín. Lo siento.

Feliz 2009.

P.D.: Buen viaje de regreso a Rosa Roja de Inglaterra y a los que como ella se desplazan a sus lugares de residencia.

Sierraalor

Antonio Parra dijo...

Esperemos que 2009 no sea tan negro como se augura, ese es mi deseo. Pero ocurre que los deseos casi nunca se cumplen.
Sobre el blog: Hay veces que dudo entre la conveniencia de mantenerlo o cerrarlo definitivamente. ¿porqué esa duda? Primero porque un presidente tiene poco tiempo para dedicarle algo razonable a espacios como este. Un presidente, imagino, debe terminar agotado cada día atendiendo la problematica y los compromisos de una región. (como para leer despues algunas retahilas, la mayoria de ellas poco discrepantes y muy complacientes con este lugar de Alicia en el País de las Maravilla).
Segundo porque los temas que se plantean son de escaso calado (desde mi punto de vista, obviamente) y Tercero porque hay demasiado abrazafarola (con perdón) que postean permanentemente y hasta la saciedad con cuestiones intrascendentes.
Esta es mi opinión, la que expongo desde el máximo respeto.
Salud a tod@s y que no os enfadeis conmigo. (Todo no va a ser maravilloso).

Anónimo dijo...

Hola,suelo leeros pero hasta ahora no me he decidido a escribir,hoy lo hago porque quiero felicitaros a todos el año y desearos que mantengáis el buen tono de este blog.No me extraña porque conozco personalmente a Guillermo,y si el Director de Orquesta es él no cabe otra manera de hacer las cosas.
También queria decir a Paqui que he leido en el post anterior lo del acoso que sufre.En primer lugar me sorprende que lo exponga como pidiendo ayuda a Guillermo,la persona como sabemos,con menos responsabilidad y más desocupada de Extremadura.En segundo,me parece una total falta de respeto hacia las mujeres (y hombres)que verdaderamente sufren acoso,sea laboral,sexual,y que a lo mejor tienen que aguantar la situacion 7 o 8 horas diarias.Lo suyo no es acoso,oiga,mejor diga que se siente presionada por gente a quienes usted a facilitado su correo y su movil para que no escriba aqui,pero vamos,eso se soluciona cortandolos en seco,no escuchandolos,si es que a usted en verdad no le interesa lo que le dicen y aprendiendo que dar el telefono es abrir la puerta de casa.Yo,que a veces soy un poco burro,pegaria un portazo y desde luego,a Guillermo le contaria otras cosas,pues por lo que leo aqui hay personas con verdaderos problemas y lo cuentan al blog pero no lo hacen como usted,dando a entender,guillermo,haz algo.Bueno,empecé felicitando el año a todos y termino igual.
Felicidades a todos los Manolos y a mis tocayos.Jesús R.

Cordocacereña dijo...

Feliz año 2009, para mis amigas y amigos del blog!

Son muchas las reflexiones que surgen sobre esta entrada, pero con en mi saludo y felicitación, ya se ve lo que es y se respira en esta Plaza: Se trata de un encuentro de amigas y amigos, que libremente se reunen para comentar cuestiones de inquietudes personales, más que de interéses.

Esto es lo que más descoloca a la gente que oye hablar del blog de Guillermo y no sabe de qué va y se permite opinar y hablar. Como decir "que se gobierna Extremadura a golpe de blog", en la Asamblea de Extremadura, en la que están las personas que han elegido los extremeñ@s para legislar y planificar el destino de casi dos millones de personas y un territorio de los más extensos de España, no se pueden decir falsedades, aunque a veces, se digan como gracieta para quedar bién con la parroquia particular.

Las personas que integramos la comunidad de Extremadura, merecemos que los políticos que se sientan en la Asamblea trabajen un poco y hagan un esfuerzo por aportar, no sólo su trabajo, si no también, ideas originales y trabajadas, ya que pedir brillantez en el discurso político, es pedir demasiado.

Las personas que frecuentamos esta Plaza, somos especiales, sí lo somos, porque no tenemos ambiciones personales, ni intereses por medrar, y de verdad que somos personas dispuestas a ayudar, con nuestros comentarios, con nuestras inquietudes, cada uno desde campos sociales, personales y profesionales muy diferentes, pero con nexos comunes.

Yo cuento con amigos en esta Plaza, con los que no me hubiera encontrado en la vida, de no ser por este blog, y que me han hecho plantearme cuestiones que nunca me habría planteado, ni siquiera pensado de no ser en esta Plaza.

Eso, no es fácil de comprender, y menos de asimilar y por eso hay gente que nos juzga sin criterio, sin conocer, sin saber, qué es lo que nos impulsa a cada uno y cada una a compartir esta Plaza, no solo a visitar de mero espectador sin participar. Porque los que participamos, hemos dado un paso más, y nos comprometemos con nuestra opinión, sin esperar nada a cambio, solamente, la inmensa gratificación de poder ayudar a nuestras amigas y amigos, unas veces con dificultades, otras con mala salud, otras con buenos momentos y alegrías.

Y sobre todo, siempre, con gratitud hacia la persona que promueve esto y nos acoge.

Claro que seguiremos aportando ideas, claro que seguiremos opinando sobre las cuestiones que nos planteas, claro que no tendremos complejos en dar lo mejor de nosotros mismos, claro que estaremos aquí para que sepas la realidad de la calle de las personas que integran esta tierra de Extremadura, claro que no te dejaremos que te encierres en "la fortaleza" de la Presidencia para perder el sentido de la realidad y el norte.

En Plasencia, hubo gente que entró a tomar café a las 6 de la tarde en el Alfonso VIII y se quedaba de piedra al ver a Guillermo charlando con amigos, eso es todo, no hay más.

Por último, gracias a todas y todos, y en especial a Guillermo, por muchas cosas nuevas y buenas que me ha aportado este blog.

Feliz 2009, muchos besotes para las amigas y amigos que conozco, para los que no he podido hablar, y también para los que nos leen sin participar. Carmen.

AndrEX dijo...

Salve, Plaza de la Cordialidad

Guillermo, pues te diré que este cuerpecito serrano, que una extremeña y un extremeño me dieron, este algo al relenti.

Aunque mi hijo duplica la edad del tuyo y tengo practica en ver lo lentos que corren los segundos en esas largas noches de espera, tampoco he podido dormir lo que quisiera. Como habrás visto, he hecho un comentario a las 5,48 hrs.

Felicidades, por no olvidarte de ser padre y por compartirlo con nosotros. Esto te hace más grande.


Rosa Roja, ¡ Si ! a la Kedada para la primavera. Si se organiza, intentar que sea en el mes de Mayo. Es cuando volveré otra vez de vacaciones a Trujillo.

¡¡ NO ME LA QUIERO PERDER!!

SAL a espuertas

Salud
Amor
Libertad

Andrés Ramos

Paco Centeno dijo...

Libertad para el qué decir, control en el cómo se dice. Es lo único importante para el blog. Además yo añadiría que los anónimos firmaran con algún nick identificador.
Es evidente que por ser el blog de "Guillermo Presidente" es leído con curiosidad por personas, muchas de las cuales se engancharon (nos enganchamos). Entonces también conoces a "Guillermo Persona" y las demás Personas que aquí participan, y ya no te vas. Quedas atrapado definitivamente. Eso no se planea, para eso hay que ser especial y en este blog hay muchas "Personas Especiales" y con mayúscula.

Esto es un "parlamento popular", sin duda, por eso quizás los miedos y fobias de algunos políticos, de todos los colores y siglas, por lo que aquí se escribe. Pero esos miedos son de ellos, no los nuestros.

Noche Vieja y Año Nuevo en familia, tan bien y relajado. Tan arropado.

Abrazos

José Bravo Castelló dijo...

FELIZ AÑO A TODOS Y SUERTE
No creo que vaya a aportar nada nuevo pero cada vez lo veo más increíble. Pensar que alguien puede mantener un blog de esta magnitud y además tener una responsabilidad tan grande, sólo lo entiendo desde la honestidad y la sinceridad. Y ahí está su verdadero valor
Un abrazo

Garzo dijo...

Hola a tod@s y al sr. Monago.
Creo que toda la plaza está de acuerdo en que el sr. José A. Monago se asome a este blog, le damos la bienvenida. Pero nos ha puesto unos deberes con 10 artículos para el 2009. Sr. Monago, el articulo Nº 1 seguir hablando en extremeño a los extremeños. Esto es hablar en vano y su grupo lo sabe.
Nº 4 Que vallan al paro todos los analistas económicos porque no aciertan en sus previsiones para el 2009. Supongo que se refiere a que todos los socialistas vallan al paro, el trasfondo de este artículos se ve esta calificación, vamos es lo que piensa su partido.
Nº 7. Que las diferencias, siempre haya un hueco para el acuerdo. Vosotros sois los que os tenéis que aplicar este artículo, hablo de tu partido.
Nº 9 Que tengamos presente que tal vez el otro pueda tener razón, aunque nos pese. Eso es lo que se tiene que aplicar tu partido. Todos lo demás artículos son palabras de un contenido vacío, en lo que se refiere a nuestra tierra
Espero que por el bien de nuestra Extremadura no aplique lo que dice su partido y usted se asome a la plaza de la concordia y exponga su idea que tiene sobre Extremadura como la mayoría que estamos aquí, aunque puede recibir mucha critica incluso le podemos convertir con giro hacia la izquierda y le tengo que recordar que yo cuando tengo un amigo prefiero al amigo antes que a la política. Con todo mis respeto hacia su persona. Salud para todos

Anónimo dijo...

Qué bueno el amigo anónimo que nos habla del asunto del banco público y del proceso de fusión de las cajas extremeñas. Llevaba días queriendo decir algo así. Él lo ha hecho, seguro, con más argumentos de los que yo puedo disponer. Comparto prácticamente todo el comentario pero me permito añadir una pregunta: ¿quién controla los consejos de administración de nuestras cajas?. Pues eso, y es una frase tuya, "manos a la obra". César S.L.

Unknown dijo...

Feliz Año 2009, para ti y para toda la familia extremeña.
Lo del blog es una idea perfecta, es el hacernos sentir mucho mas cerca de nuestros gobernantes. Tener un sitio donde poder "dialogar" con las personas que deciden mucho de los temas que nos atañen, es un lujo que no podemos despreciar, ni tu ni nosotros.
Espero a lo largo de este año, poder ayudar a mantener abierto este foro de opiniones, con mi participación junto a los demas blogueros.
De nuevo "Buena suerte y hasta la próxima".
Eduardo de Quintana

Anónimo dijo...

Como también dice Hitos, a mí me gustaría que los comentarios fueran mucho más cortos. Las buenas ideas se pueden expresar en pocas palabras. Después ya habrá tiempo para matizar.

Feliz año 2009.

Anónimo dijo...

Feliz año a tod@s. Que el año nuevo os traiga todo lo mejor. Guillermo, gracias por emocionarme en el mensaje de fin de año.
Besos a todos.
Milagros Aparicio.

Anónimo dijo...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
¿Mejorar el blog? ¡¡Pero si está estupendo!! Yo no lo tocaría.

Nieves dijo...

Saludos a todas/os.

Como la mayoría, cenamos en familia y por supueso brindé por todas/os nosotras/os, por mantener este diálogo y esta cercanía.

En cuento a los que critican el uso del blog como fin político,..., ya sabemos cuando no hay argumentos hay que atacar, como..., cada una/o lo hará desde su ética personal, las/os que carecen de ella pues eso...que se le va a hacer.

Feliz año a todas/os y que seamos capaces de afrontar lo que viene con optismismo.

Ya sabeis cualquiera de vosotras/os puede contar conmigo para lo que necesite, si cree que puedo ayudarle estaré encantada y orgullosa de hacerlo.

Abrazos y besitos para todas/os en este nuevo año. Nieves.
Sed felices.

rasputín dijo...

Decía Bertol Brecht que cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque.
A veces es extraordinariamente sobrecogedora la capacidad que, tanto para obviar la realidad como para disimular la verdad, tiene el ser humano.
Ls oclusión que padece el camino que va desde la sociedad de clases de siglos pasados hasta el verdadero Estado de libertades está fundamentada, entre otras muchas cosas, en eso; en el arbitrario uso que de la verdad se hace, y en el arbitrario valor que a cada verdad se da dependiendo del portador.
Aunque estoy griposo, os deseo lo de siempre y en la cantidad de siempre. Fue un placer.

Miguel dijo...

Anónimo ha escrito:

..."El Sistema Financiero Extremeño, con base en sus dos Cajas de Ahorros, puede salvarse del terremoto que sabemos se avecina, pero desde luego va a necesitar ayuda y la confianza de los extremeños, con su presidente al frente."...
..."Llevo 35 años trabajando EN, POR y PARA el Sistema Financiero Extremeño, con lo que creo saber muy bien de lo que hablo.

Por otra parte, llevo 28 años militando en el PSOE, así es que quiero lo mejor para Extremadura, para El Partido y para ti como Secretario General del mismo y como Nuestro Presidente."

Y yo le digo:

Desde 1969 (18 años) estoy peleando con los Jerarcas de lo que usted llama el Sistema Financiero Extremeño (Caja Plasencia y Caja Cáceres).Tal como usted se expresa en general y en lo particular que inserto entrecomillado; sus opiniones y comentarios, si acaso le prestara atención nada menos que el Presidente del Gobierno Regional pues... apañados estaremos ya que si usted trabaja: EN, POR y PARA el Sistema Financiero Extremeño le pido y ruego encarecidamente que siga usted en ese papel y defienda sus ingresos que es muy natural pero no proceda a utilizarnos al colectivo; pero por favor si aún no se quieren dar por enterados que ustedes son los causantes de la manipulación del sistema financiero y que para llegar a esta situación se han permitido usarle de manera asocial, no creo que deban ustedes ser los doctores que analizen y hagan diagnósticos sobre las causas ni por supuesto programen las soluciones. Las cosas deben cambiar,ya no va a ser igual, cuando las personas de los Consejos de Administración de la Cajas y que han buscado por los cualquier medio instalarse en éste, pervivir y utilizarle... MARTINSA ¿porqué ha conseguido 20.000.000 de euros sin realizar inversiones en Extremadura? ?conque participación?... ¿Cadena de Favores?.

Banca Pública siempre como elemento que compense la actividad privada, majos recordando lo que han conseguido con las modificiaciones en la Ley del Suelo y el Reglamento... ¿seguimos?...

Anónimo dijo...

Buenos deseos para todos y todas los integrantes de esta Plaza de la Cordialidad y que el año nuevo traiga a cada uno lo que más necesite.
Saludos para todos y todas los que estuvisteis en Plasencia.
No me resisto a hacer un comentario sobre la intervención en el blog del Sr Monago. Lo que dice lo puede asumir cualquier persona "de bien" como les gusta mucho decir a los del PP, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Le recomiendo que lo haga extensivo a muchos de sus compañeros de partido.
Un saludo, Encarna

AndrEX dijo...

Guillermo, no tengo palabras para decirte lo que esta representando para mi el haber encontrado este blog. Desde principios del mes de Noviembre ´08 que inicie mi andadura por la Plaza de la Cordialidad, se ha abierto para mí un horizonte de positividad que no creía posible. Ya había perdido la esperanza de que en este mundo loco en el que nos ha tocado vivir, quedara alguien comprometido con alguna causa, sin que el egoísmo personal dominara su compromiso. Aquí he encontrado a gentes enamoradas igual que yo, de Extremadura.
Guillermo, soy del grupo de los criticados por lo extenso de los comentarios que hacemos. Esto ha ocurrido después de los cuatro comentarios que hice con motivo de las reuniones previas al acuerdo del modelo de financiación, mediante los que pretendía darte el máximo de información posible. Perdón si fue un error.Las criticas se han recrudecido después de un comentario que hice sobre Monago el 29-12-08 y que era el primero sobre este Sr. desde el que hizo GIAMBATTISTA con motivo de las farolas asesinas, hace ya varias semanas.
Que coincidencia ¿verdad?.
Guillermo, este blog se llama La Plaza de la Cordialidad, la participación en el, la entiendo de diálogos desde el respeto pero sin tapujos y con profundidad. Paco Centeno lo define perfectamente cuando dice que es “un parlamento popular”. Hay otros que pretenden que este blog se reduzca a un mero buzón de sugerencias, aportando poco más que un mensaje SMS.Al igual que Paco Centeno, te propongo que sea obligación que todos los comentaristas se identifiquen, por lo menos con un identificador. Adicionalmente, creo necesario que nos dejes claro si hay límites o no a la extensión de los comentarios.

Salud, Amor y Libertad a espuertas

Andrés Ramos

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

Sé que este cuaderno tuyo, que es tuyo y de todos, blogueros habituales de tu blog, anónimos habituales y anónimos esporádicos y respetuosos, es un instrumento valiosísimo para tí y para todos. Es un foro de opiniones, es un contacto permanente con la ciudadanía y es un aprendizaje mutuo y recíproco sobre multitud de puntos de vista sobre todos y cada uno de los temas que nos ocupan y preocupan.

Yo sé que a algunos parece que no les gusta, porque no sé que raro interés tienen porque un Presidente, como persona y como Presidente haga lo que tiene que hacer y hace, que es comunicarse con la ciudadanía, aunque evidentemente, su responsabilidad de gobierno, está claro que ni se improvisa, ni obedece a los dictados del blog. Eso está más que claro. Sólo que ésta es una fuente más que tienes en cuenta y dado el carácter y cariz de algunas de las personas que están aquí te resulta más que significativas sus aportaciones y te permiten pensar y repensar.

Yo creo que acaso les mueve la envidia o el miedo a esos que son discordantes. Y probablemente las criticas no vienen sólo de la oposición, sino incluso, lo que es más curioso, desde dentro del propio PSOE. Pero es que cada Presidente tiene su estilo. Y el tuyo, además de tolerante y cristiano hasta la médula, es con blog ciudadano. Pero creo que haces bien con este blog porque no hay que tener miedo ante la VERDAD y ante las verdades, aunque nos cueste y nos duela. Ya no hay otra manera de hacer gobierno responsable y coparticipativo en el mundo. La democracia electrónica y coparticipativa va por estos derroteros y es mucho mejor para todos.

Como tú eres el Presidente de todos los extremeños, sin intentar convertir este blog en una asamblea de extremadura, yo invitaría a participar a personas cuyas opiniones estén centradas en el centro derecha o incluso en la derecha más derechosa; y por supuesto en la ultra izquierda y en el regionalismo, siempre que fuesen respetuosos. Además, aunque esto exigiría un mayor cuidado y ejercicio por tu parte, dejaría que alguna o algunas veces, los temas no fuesen propuestos por tí, sino alternativa y rotativamente por todos.

Por último, ampliar las participaciones, como te propones, es llegar a más colectivos y ámbitos de Extremadura; y siempre que se mantenga el respeto, me parece crucial.

Yo me he "aficionado" a dejar mi opinión, aunque fuese como anónimo, que espero que te sirva y que nos sirva a todos. Y últimamente me está costando más, por motivos personales, pero no quiero dejar esta obligación que me he autoimpuesto. Creo que, por Extremadura, merece la pena.

Un abrazo amigo,

Luis Fernandinho.

marpesa dijo...

Hola amig@s.

Algunos deseos para el nuevo año son universales: Paz en el Mundo, eliminación de las desigualdades, erradicación del hambre y las enfermedades en el Tercer Mundo, igualdad de derechos entre hombres y mujeres, desaparición de los fanatismos relegiosos, mayor respeto por el Medio Ambiente, etc,etc.

¡¡Sin embargo ninguno se cumple!!

Vemos, cada día, como se recrudecen los conflictos bélicos; como mueren millones de niños en África por falta de medicinas; como las religiones se enrocan en planteamientos y dogmas cada vez más deshumanizados, fabricando fanáticos en todo el planeta; como la igualdad entre hombres y mujeres no es más retórica; como esquilmamos los recursos naturales del planeta sin el menor respeto por el Medio Ambiente, etc,etc.

Pero ¿Porqué sucede todo esto? Por falta de dinero no es, tampoco por falta de medicinas, ni por falta de buena gente que trabaja por y para los demás.
¡¡PASA POR FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA!!

MI DESEO PARA EL AÑO 2009 es que surjan líderes políticos y religiosos que dejen de mirar su propio ombligo y que sean capaces de abordar estos temas con verdadera voluntad de cambio, que sepan generar un nuevo paradigma.

Esto que parece tan dificil, no lo es tanto, sólo tienen que hacer aquello que juran cuando toman posesión de sus cargos o aquello que proclaman sus libros sagrados. No es tanto pedir.

¿Crees que la socialdemocracia generará estos líderes?

Una vez más gracias a ti Guillermo. Hemos creado un buen grupo humano de una idea que parecía una locura.

Feliz año a todos amig@s.

Anónimo dijo...

Lo de la kedada extremeña, con independencia del pensamiento político me parece buena idea. Con una salvedad: en mi caso sólo asistiría si durante este curso político veo cierta coherencia y buen comportamiento en el Parlamento Autonómico. Aclaro: tienen todo el derecho a discrepar, pero las intervenciones de las últimas sesiones me ha parecido en muchos casos fuera de tono.

Y como no soporto la falsedad, si ellos no cambian el tono agresivo a mi que nadie me espere para una kedada. Lo de la miel y al tercer día caña rastrera me pareció imperdonable.

El movimiento se demuestra andando. Las palabras se las lleva el viento. Igual pasa con las personas que dicen que te quieren mucho y que sieeeeeeempre van a estar a tu lado y luego no es así.

En resumen: un sí, pero con muuuchas reservas. Tantas que ni confío en que al final se produzca. Crispación en el Parlamento o ante los medios públicos y luego buena cara no. Coherencia, coherencia, coherencia...

Rosaroja. El nombre de mi amiga es Bere.

Au revoir!

вαяσqυє·ѕριяιт

Anónimo dijo...

Rosaroja y algunos más. Mañana voy a Lisboa a ver en Los Jerónimos el Messiah de Haendel, todo con instrumentos originales y coro barroco. Si alguien se anima que me llame o me diga algo.

Guille llévate a MariaLuisa. Merecerá la pena.

Los datos:

Hora y Lugar: Sábado, 03 de enero de 2009 a las 21:30
Ubicación: Mosteiro de Santa Maria de Belém (Jerónimos)
Ciudad/Pueblo: Lisbon, Portugal

Choir and Baroque Orchestra from Sta. Maria de Belém (Jerónimos); Lilia Slavny, Concertino.

Si alguien quiere más información que me llame. Lisboa está ahí al lado y conozco a los que intervienen. El emplazamiento es impresionante. Todos los ingredientes para que recordéis esa velada por mucho tiempo.

Au revoir, amigos!

вαяσqυє·ѕριяιт

Miguel dijo...

A ver si encontramos algún parecido:

--Desagrarización en los 60/70.
--Desaconstructorización 2006 a 2010.
--Ante la incertidumbre, estrategia empresarial de fusionarse con terceros.
--Obsolescencia de los stok de capital inversor y sistema financiero.
--Información disponible escasa por no decir inexistente y difícilmente puede formularse a través de ella una versión completa de las alteraciones que se han venido produciendo en esta pero existen aspectos sobre los que interesa insistir bajo esta óptica

El contenido del Plan

El Plan marca una serie de objetivos a conseguir: estabilidad económica, equilibrio en la balanza de pagos y robustecimiento de la moneda, de modo que se convierta en una divisa estable. Las medidas que tomó el plan fueron por una parte liberalizadoras y por otra una política de austeridad que se concretaron en:

Se anuncia la convertibilidad de la peseta y la elevación del tipo de cambio con el dólar desde 42 hasta 60 pesetas, con el objetivo de dar estabilidad a la peseta. Esto fue acompañado de cuantiosos créditos del exterior de los organismos internacionales y del propio gobierno norteamericano.
Elevación de los tipos de interés, limitación de la concesión de créditos bancarios y congelación de salarios, todo ello con el objetivo de tratar de reducir la inflación existente. Con el mismo objetivo se cierra la puerta a la pignoración automática de la deuda pública en el Banco de España, que había constituido otra de las fuentes inflacionistas.
Fomento de la inversión extranjera con una nueva legislación sobre inversiones exteriores que permitía la participación de capitales extranjeros en empresas españolas.
Con el objetivo de limitar el déficit público se propone una reforma fiscal que incremente la recaudación y una limitación del gasto público.
En definitiva, las medidas adoptadas en 1959 iban más allá de una simple búsqueda del equilibrio interno y externo que supone la estabilización y configuraba un plan de transformación estructural. Se trataba no sólo de restablecer los equilibrios sino, además, de abandonar el modelo de desarrollo hacia adentro y de incorporar la economía española a los mercados internacionales, saneando la economía para poner los mimbres adecuados para un posterior crecimiento económico. Se pretende lanzar una política anuladora de obstáculos para la liberalización de la economía, controlada férreamente por un Estado autoritario y una oligarquía militar y religiosa que no supo actuar debidamente.

Salvo variaciones lógicas a que hay similitudes vamos que parece que estamos en un PLAN DE ESTABILIZACIÓN lo que ocurre que nadie sabe quien lo ha decidido.

¿O no?, los dueños de las petroleras y de las cadenas de distribución bueno y los Morgan.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2009 A TODOS LOS BLOGEROS.
PENSEMOS EN POSITIVO.
CUALQUIER TIEMPO PASADO, ES TAN SOLO ESO, TIEMPO PASADO.
VIVAMOS EL PRESENTE Y PROYECTEMOS NUESTRA ILUSIÓN Y NUESTROS ESFUERZO HACIA EL FUTURO.
COMO YA SABEIS TODOS, HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. VIVAMOSLO CON ALEGRA.
SALUD COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Gracias a tí,Guillermo,por crear este maravilloso blog,esta Plaza de la Cordialidad y además,a pesar de tu apretada agenda,de viajes,reuniones,y todo lo que tu Cargo conlleva ,lo hayas seguido manteniendo,para deleite de todos nosotros,que además hemos encontrado aquí una nueva familia de amigos.Los que entramos aquí lo hacemos porque queremos,nos gusta dar nuestra opinión sobre los temas propuestos,y,aunque cada uno pensemos de una manera ,todoas las opiniones son respetuosas con las de los demás.Creo que con lo del Premio del año pasado,perdón ,del anterior,hay gente ,no del blog,que tiene cierto despiste,pues confunden ocreen que el premio fue para el mejor blog político,y fue AL MEJOR BLOG DE UN POLÍTICO.No quiere decir lo mismo sin la preposición.Tus bloggeros,como nos llaman¡y a mucha honra,oigan!no hacemos política,expresamos nuestro pensar y nuestro sentir,y,como estamos tan a gusto,pues esto ha trascendido y se han forjado verdaderas amistades,y más que se forjarán si seguimos así.Aquí,aparte de seguir el tema semanal,igual animamos a Rasputín que felicitamos a Felipe.¡Pero si lo único que en verdad elegimos en la vida es a los amigos!Hay parejas que dejan de quererse y se separan,hijos que no van por buenos caminos y hacen sufrir,aunque se les quiera más que a nada en el mundo,pero el consuelo del amigo,el poder contar todo lo malo tuyo a una persona y que sepas que va a seguir estando ,leal,a tu lado,el que con sólo mirar su ceño u oigas su voz al teléfono sepas cómo se encuentra...
Vamos,que esta es la Plaza de la Cordialidad,pero dentro están reunidas la empatía,la solidaridad,la complicidad,el afecto...Somos muchos ,y llegara un día en que hagamos una cadena con nuestras manos unidas y rodeemos a esta tierra nuestra,pero sin cerrársela a nadie.Los extremeños semos asina...
Paco,te lo dije ayer por el móvil,hoy te lo digo en el blog,me emocionaste y sé que a Rosario también.Como siempre te digo,ha sido una bonita sorpresa,querido Ängel de alas escondidas,querido soñador amigo.Gracias.
Tampoco consigo ser breve en 2009,lo intentaré pero no me atrevo a prometer nada,besos a
todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

Gracias a todas y todos los que acompañan a esta, mi vida, los que desde la lejanía del desconocimiento y la proximidad de las letras hacen que cada vez que entro en este blog, me invada un sentimiento de amistad, de proximidad, de compañerismo. Sinceramente, gracias.

Anónimo dijo...

No te doy las gracias por habernos dado la oportunidad de poder compartir ideas, opiniones, amistades y....... con un montón de gente. No te las doy, porque no te gustan.
Aquel Enero de 2007, "Inicio mi andadura", trató de contar experiencias personales. Un camino que recorrer juntos. Para tener amigos, sólo hay que hacer lo que empezastes a hacer: compartir un espacio público ( ésta es una de las grandes virtudes de aquí).
Mejorar el blog:
- Que siga manteniendo la puerta abierta, a pesar de a los que no les gusta.
- QUE LOS COMENTARIOS SEAN MAS CORTOS.
- Que nos centremos en el tema en cuestión que propones o que se propone.
En relación con lo que les cuesta entender a algunos el blog, pués ya hace tiempo que dejé de pensar en ello. Total, si después de lo que ha llovido (entradas), todavía tienen dudas, sinceramente creo que entonces yá tienen un problema, pero sobre todo con ellos mismos.
Un fuerte abrazo para todos y todas.
Anselmo.

La mala de la película. dijo...

Firmaría y rubricaría lo expuesto por Miguel, al opinar sobre lo manifestado por anónimo del 1 de Enero de 2009 a las 18,59 así que no voy a abundar en ello. Al igual que él, y no creo que lo pudiera decir mejor, por eso utilizo sus propias palabras, yo también secundo la lista y asimismo, anónimo de las 18,59, "le pido y ruego encarecidamente que siga usted en ese papel y defienda sus ingresos que es muy natural pero no proceda a utilizarnos al colectivo; pero por favor si aún no se quieren dar por enterados que ustedes son los causantes de la manipulación del sistema financiero y que para llegar a esta situación se han permitido usarle de manera asocial, no creo que deban ustedes ser los doctores que analizen y hagan diagnósticos sobre las causas ni por supuesto programen las soluciones".
El llevar 35 años trabajando en una "sucursal" de las cajas no significa que se haya trabajado en, por y para el sistema financiero extremeño, algo pretencioso por otra parte el llamarlo así.
¿Cuántas empresas se han venido abajo mientras que estaban en los consejos de administración los que trepando de la manera más indecorosa han llegado a decidir sobre la viabilidad o no de las empresas?.
Las cajas se han implicado en empresas determinadas, generalmente de un color, mientras que empresarios no afines se han quedado en la cuneta, ¿objetivos sociales de las Cajas?, ja.
No me venga usted con paparruchas, ni pinte el pasado y el presente de las Cajas de color pastel, porque entonces pensaré que usted ha ido a trabajar a un edificios con el rótulo de las Cajas en la puerta pero pocas veces ha pasado hasta las cocinas de las mismas.
De acuerdo también con Jesus R., creo que tus agobios, Paqui, son fruto de tu incontinencia a la hora de facilitar tus datos, sé más precavida, chica, o apechuga con las consecuencias, pero deja que el Presidente se ocupe de temas que interesen a la comunidad, refiriéndome, en este caso, al común de los participantes en el Cuaderno.

Paqui dijo...

Mi mensaje iba dirigidos a NAVEGANTES, a Guillermo sólo le pedí que lo publicara.
Yo no facilité mis datos a ninguna de las personas que me han llamado, a ninguna!!!.
Si hubiera querido la ayuda de Guillermo me hubiera dirigido a su dirección de presidente y no ha este blog.

Saludos

PD: "Vaya con el ladrón que se piensan que son todos de su misma condición"

Anónimo dijo...

Buenas noche plaza en primer lugar GRACIAS Guillermo por esta labor que haces al tener este blog tan estupendo desde mi punto de vista esto es un gesto de humildad por parte tuya se ve que eres buena gente que pretendes con esto no crispar la plaza siempre tan educado y respectuoso con todos los blogueros sean del partido que sean y eso te hace grande como politico y mas grande como persona , Gracias tambien a rosas rojas por que si no es por el no estaria yo escribiendo en esta plaza por sus comentarios cuando estamos tomando cafe en la jarana ese reducto de amigos y compañeros que hemos conseguido que sean un momento de comentar las noticias del dia y asi engradecernos unos con otros de signo politicos diferente y por todos vosotros que comformais esta plaza por que leyendo vuestros comentario uno se hace grande y pequeño a la vez por que veo mis limitaciones a la hora de escribir en esta plaza tan maravillosa lo dicho GRACIAS. Fd Jose Maria Herrera Suarez

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Está claro que yo cambiaría pocas cosas de este blog puesto que cada día funciona mejor, es un buen lugar donde echar un rato y se respira libertad y respeto.
Tan sólo recordar la importancia de que los comentarios sean cortos.
También creo que se deben evitar comentarios de asuntos concretos entre participantes del blog, es decir asuntos que no sean los que estén sirviendo de debate cada semana. Estos comentarios pueden dar la impresión a quien se asoma tímidamente por primera vez de que esto es un lugar cerrado.
Saludos.
Javier.rodriguez
¡Gracias a ti, Guillermo!

Anónimo dijo...

Gracias a ti Guillermo, porque en un sitio como este se puede decir de todo, pero lo mejor son los hechos, recientemente estuviste en Santiago de Alcantara, en ningun sitio de la prensa sale el gesto que alli tuviste, pero el homenaje que hiciste a uno de sus vecinos, para que los demás lo lean, Guillermo visito a una persona que no pudo ir a recibirle como otras veces acudió a muchos de sus actos, esta persona está enferma y Guillermo le alegró enormemente con su visita. Eso es Cordialidad, y acercarse a la gente, esos son los gestos que te delatan como persona, como politico. Así pues espero poder mandarte algun e-mail más personal pero sirva este comentario para agradecerte el gesto que tuviste con mi padre, eso, ninguno de mi familia lo podrá olvidar. La alegria que tiene mi padre cada vez que recuerda tu visita, es indescriptible. Un abrazo de un santiagueño agradecido.

Anónimo dijo...

Siempre he creido en los politicos,eso si,en los que han luchado por sus ideales sin pedir nada a cambio y que inluso han perdido su vida.(no se si eran años de juventud,en los que todos defendemos la utopía).
En estos días ,no lo veo tan claro,vemos que todo son intereses economícos,político,de posición..
Espero que el nuevo presidente autonómico ayude a seguir levantando Extremadura,que lo haga
con el corazón y pensando que todo lo que hace, lo hace para sus hijos,como para los mios.

para tener verdadera libertad,ayuda primero a los de abajo,los de arriba ya la tienen.
UN SALUDO.

caty dijo...

me gustaria estar orgullosa de mi presidente de la region extremeña, pero no es asi stube en la reunion con a vicepresidenta el gobierno de la VEGA el sabado dia27 en MERIDA en a que SINDICATOS Y EMPRESARIOS pudieron esplicar susideas y temores, pero en el cual los AUTONOMOS ni tan siquiera existimos somos mas de 3 millones pero eso parece que se le olvido al señor presidente, estoy avergonzada de esto .SOLO VALEN LOS QUE TIENEN PODER Y DINERO,no es lo que me gustaria de una EXTREMADURA mas justa

krystina dijo...

El 31 de diciembre es un día excitante... la noche del 31 siempre me ha parecido MÁGICA..luego el día trae un poquito de tristeza...un año más..otro más...pero NO DEJA DE SER UNA SUERTE PODER VIVIRLO Y CONTARLO...Lo dicho, PRESIDENTE, BLOGUEROS Y NO BLOGUEROS.. FELIZ 2011.. Hoy es día de divertirse, de estar con la familia y después con los amigos.... Mañana....DIOS DIRÁ....

Krystina dijo...

¿Qué tal tenéis el cuerpo..? ¿Sólo regular..? Ya me lo imaginaba. BUENO, AHORA A POR EL 2011, sin desfallecer, con energía, SEGURO QUE SERÁ MEJOR QUE EL AÑOS PASADO y lo más importante... el 31 de diciembre de 2011.. OS ESPERO A TODOS.. NO FALTÉIS NINGUNO...PRESIDENTE.. tú tampoco...Sí, sí, ya acabo. Ya sé que os duele la cabeza y que estáis en un estado pésimo ..¿QUÉ ME VÁIS A CONTAR...? Besos para todo el mundo.