El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Fechas de rebajas

domingo, 14 de diciembre de 2008

Fechas de rebajas

Quería conocer vuestra opinión sobre las rebajas en general y sobre las fechas más adecuadas en particular. Este año hemos decidido en Andalucía, Madrid y Extremadura, que se sepa hasta ahora, adelantar la fecha de las rebajas cinco días, del 7 al 2 de Enero. Estoy convencido de que va a a ser positivo para todos, consumidores y comerciantes. Otra cosa es que debamos coordinarnos entre Comunidades Autónomas por éste y otros temas. Puede darse el absurdo de que se facilite que la gente se vaya a Sevilla o a Madrid, o venga a Extremadura "de rebajas" si no nos ponemos de acuerdo.
Hoy estuve en Galicia acompañando a Emilio Pérez Touriño en su presentación como candidato en las elecciones gallegas del próximo mes de Marzo. En el acto un grupo de gallegos me dijeron que tenía la tierra más bonita del mundo, ¡Y además de verdad!, les contesté.
Buena semanita.
Un abrazote a todos y a todas.
Guillermo

103 comentarios:

Satine dijo...

Pues como consumidora, a mí me va a venir de perlas...hace mucho frío y hace falta comprar ropa,calzado, etc... al menos para los más pequeños.

creo que será una gran ayuda a las familias, y de rebote a los comerciantes, ahora que hace tanto frío, animará el consumo...

salu2

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Me parece muy bien que las rebajas se adelanten. En estos tiempos de crisis, esta medida puede venir muy bien a compradores y vendedores.
Un abrazo.

Mª Jesús dijo...

Hola a tod@s
¡¡¡las tan esperadas rebajas...!!!
Como consumidora sí que estoy de acuerdo con que se adelanten las rebajas al 2 de enero pero creo que lo comerciantes no están tan convencidos de la parte positiva que a ellos les puede reportar... es más, hoy en ventanadigital.com leía lo siguiente.
"!Los comerciantes de Ademyc (asociación de comerciantes de Montijo) y de la Asociación de Comerciantes de Puebla deciden que las rebajas comiencen el día 7 de enero.

Ademyc, en reunión mantenida el día 11 de noviembre con sus socios de comercio, informa que éstos han decidido dar comienzo en sus establecimientos al período voluntario de rebajas el día 7 de enero de 2009, "uniéndose de este modo a la decisión adoptada al respecto por los comerciantes de Cáceres, El Corte Inglés, tiendas del grupo Inditex y casi con total seguridad a los comerciantes de la calle Menacho de Badajoz pendientes de una reunión definitiva al respecto". A esta decisión también se unieron los comerciantes pertenecientes a la asociación de comerciantes de Puebla de la Calzada presente en dicha reunión.

Todos sabemos que las fechas que se avecinan vienen cargadas de gastos muchas veces por encima de nuestras posibilidades, y cuanto más nos acercamos a ellas más impulsivas son las compras llegando incluso, a no mirar los precios... y esto los comerciantes lo saben mejor que yo..
Por otro lado estál a crisis que nos afecta a la mayoría, y que si fuéramos coherentes, nos haría ser más racionales y más imaginativos a la hora de pensar en el mejor regalo sin que ello nos lleve a la ruina... pero cómo saber cómo vamos a actuar los consumidores??'...
Ante la duda de si se adelantarán o no dichas rebajas, yo he decidico quedarme en el término medio... me explico. : si pienso comprar algo que el día 7 estará rebajado, no hacerlo antes y mandar a SSMM los Reyes Magos cargados con sobres cuyas tarjetas sean canjeables por el regalo elegido el día 7... claro que cuento con la ventaja de que no tengo a mi alrededor esos "locos bajitos" que se les cambiaría la cara al recibir un sobre en vez del maravilloso y decorativo paquete que él espera...
De todas formas, a mí me gustaría olvidarme un poco de todo el bombardeo con el que esta sociedad nos tiene acribillados y volver al verdadero sentido de la Navidad con sus reencuentros, reuniones, celebraciones, alegrías... pero sin grandes excesos.. donde lo más impoortante fuera aquello que nos produjera la verdadera felicidad, la duradera y no la efímera del regalo de salir del paso...
Es bonito buscar aquello que le pueda hacer feliz a alguien por lo que el sentido del mismo tiene y no por su valor material... claro que supone un pequeño mayor esfuerzo, más imaginación y conocernos más para saber que vamos a acertar... en fín hay que pararse en esta sociedad donde todos tenemos mucha prisa... ¿prisa para qué?...
tapemonos los ojos y los oidos a todo lo que viene del consumismo desmesurado, y habramos nuestras mentes a lo que sepamos que realmente nos va a hacer feliz, tanto al que da como al que recibe, encontrémosles el sentido a nuestras vidas y, quizás, encontraremos la felicidad plena.

Sean las rebajas el día 2 de enero o el día 7, los centros comerciales y demás tiendas estarán a rebosar un año más... y todos os preguntaremos: ¿y la crisis?.. viene en la cuesta de enero...

ESPERO EQUIVOCARME...

Besos

M Jesus

P.D. estoy de acuerdo con los gallegos... por eso pido que hagamos lo posible, sobre todo los dirgentes, no estropearla por los interes de unos pocos.

Anónimo dijo...

Yo creo que en este tema se han equivocado completamente. Lo que van a conseguir es hundir todavía más al pequeño comercio. NADIE va a comprar nada hasta el día 2 de Enero a no ser que sea imprescindible. Los regalos de navidad se hacen siempre antes del 6 de Enero y por eso las rebajas empezaban el 7. Si este año se adelantan al 2, al comercio le están quitando la semana más importante del año en ventas. Esto va a repercutir tanto en el comerciante como en el cliente, que va a ver cómo los artículos a la venta van a ser mucho menos variados que nunca. UN ERROR TOTAL.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Pienso que el tema de las rebajas no lo afronta de la misma manera las grandes superficies que el pequeño comercio. Si para el primero con su capacidad economica los margenes de beneficio comercial le hacen debido a su volumen de ventas ser una anécdota para el segundo es un esfuerzo mucho mas encomiable.
El pequeño comerciante es el puro descendiente del ancestral artesano, debe cuidarsele por parte de la sociedad porque es imprescindible. Valga la expresión es otra "especie a proteger", un valiente dicho de otra manera enfrentado al sistema y dentro de el.

En estos momentos dónde todo es complicado, donde se habla tanto de cifras macro económicas, no debemos olvidar que para llegar aquí sus antepasados pusieron los cimientos del bienestar que ahora todos disfrutamos y algunos padecen. Debe ser que la humildad es mal vista por algunos, aunque es precioso sentirse parte de ella, porque se la maltrata.

Alguien dijo una vez todos partimos cada mañana a sitios diferentes desde un mismo lugar: el barrio,
Europa es una ciudad, España es un barrio,
España es la ciudad, Extremadura es un barrio,
Extremadura es una ciudad, Plasencia es un barrio,
Carrefour es una ciudad, Sediaco es un barrio (ejemplos estos últimos de una gran empresa y un pequeño negocio),
la familia es una ciudad, la persona es un barrio.
En nombre de todas ciudades,... barrios... ¡uniros!.
El blog es una ciudad, el soñador de guardia es un barrio.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Nieves dijo...

Yo estoy encantada, este año no me asusta la llegada de "los reyes", por fin habrá regalo para todos, no habrá que esperar a las rebajas jajajaja

Extremadura es una tierra de gran belleza, con parajes de ensueño, su gente ... encantadora, y una gastronomía de lujo....y nuestras fiestas conservan un encanto tradicional y cultural.

Sed buenos y disfrutad de las rebajas, yo lo haré.
Bss. Nieves.

Anónimo dijo...

Buenos días a toda la plaza.Me alegro mucho de que la kedada de Plasencia fuera todo un exito, yo no pude asistir, ya me hubiese gustado, pero no siempre podemos estar en los sitios que nos apetece, tenia que descansar, púes he estado desde el dia 6 al 10 en Marruecos, ha sido una experiencia maravillosa, en la cual aprecias todo lo que tu tienes y la miseria y diferencia de clases sociales que existen allí.Grandes palacios, Mausoleos y grandes villas,por el contrario la gente del pueblo vive en una condiciones penosas.Que triste me puse cuando un niño llamado David, el cual vive en Fez, queria venirse a vivir conmigo a España, me pedia por favor que le arreglara los papeles,ojala hubiera podido hacerlo, pero le explique que ojala pudiera hacerlo pero es muy dificil,ya que el tiene a sus padres, pero con pena en el alma me vine sin poder darle una oportunidad en esta vida.Sobre el tema que planteas, yo estoy de acuerdo que las rebajas se adelante antes del dia de Reyes, pero tambien pudo entender a los comerciantes, púes ha sido un año duro en las ventas.Pero muchos nos esperaremos al dia 7 para comprar lo que realmente necesitas, nada que este año los reyes magos dejaran muchos vales de regalos para despues del dia 6.Un abrazote a todos y en especial a ti Guillermo.Ascen

Anónimo dijo...

Antes se me ha olvidado mencionaros que este viaje a Marruecos estaba organizado como actividad para los integrante de la tarjeta Mecenas del Consorcio de la ciudad monumental de Mérida.
Aportamos una cuota anual para la conservación del Patrimonio de Mérida y realizamos muchas actividades a lo largo del año, os animo a todos a haceros socios,no es caro os lo puedo asegurar y merece la pena.Guillermo me gustaria que tu y tu familia, os hicierais socios, te puedo asegurar que te gustará.Un saludo a todos.Ascen.

Victor dijo...

Es que ¡Ya están de rebajas!
Desde principios de mes y a través de los servicios de suscripción (esas tarjetas de compra que tienen muchas franquicias para hacerte descuento) están llegando emails con vales descuento del 30% para muchas tiendas franquiciadas.

Y claro, esas tiendas están en Caceres, Badajoz, Mérida y otras ciudades grandes de la comunidad.

Yo ya he visto 3 vales de descuento para 3 tiendas y me consta que habrá muchos más.

Puede parecer que es una promoción puntual, sólo para algunos clientes, pero en el momento en que la envían por email y basta imprimir el vale, puedes sacar tantos vales como quieras, mandarselo a amigos y familiares, etc...

Ignoro si es legal, pero desde luego se hace.

Resumiendo, me parece bien que se hayan adelantado las rebajas, porque las tiendas ya las han adelantado por su cuenta, aunque solo para la gente que utiliza frecuentemente las nuevas tecnologías.

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Para mí es una muy buena inciativa, como consumidora y compradora forzosa por los días que se avecinan, tanto más cuando tienes una niña pequeña que cumple años y que también espera ansiosa la venida de los reyes magos, me aprece un brillante idea que se adelnate las rebajas, ya que podremos comprar lo mismo, pero algo mejor de precio.
De igual manera decir que el sábado después de la kedada, tuve que entrar a la tienda de juguetos y la tienda estaba bastante concurrida, no de personas mirando, sino de personas comprando, así que no creo yo que los comerciantes noten tanto la aminoración de las ventas, ya que algunas familias siguen regalando también en noche buena, y en esa fecha no hay rebajas, yo me esperaré a las rebajas del día 2 de Enero.
Además la inciativa es buena, así ya no hay escusas para decir, me voy a otra comunidad Autónoma, ya que aquí también tendremos lo mismo y a precios económicos, y todo el dinero que se mueve fuera, fuera se queda, cuanto más se quede en Extremadura, más tendremos para todos.
Un abrazote y iré haciendo la lista de todo aquello que necesitaré para poderlo comprar a partir del día 2, hacer una lista también ayuda a comprar lo necesario y no salirte de ahí, también a tener voluntad para no hacer compras combulsivas innecesarias.

Tony Méndez dijo...

Vaya Guillermo!, bien podías haber dejado el post de la Kedada de Plasencia unos comentarios mas, supongo que como a mi, algunos se han quedado con la miel en los labios, porque respecto a las rebajas ¿Rebajan lo que interesa? O solo lo que consideran desfasado. Lo siento no se mas que decir.

Volviendo al grupo de este Blog., yo que también estuve en Olivenza, Mérida y Pasencia ahora, compruebo que el único que conoce a todos es Guillermo, muy fácil por que a el se presentan todos, pero he comprobado que blogueros entre si, no se conocen aun y es triste, abogo por que en una próxima Kedada nos presentemos sin bacilar mas los unos a los otros ¡Vale! También compruebo que la mayoría somos de Badajoz, pues ¿Por que no la próxima en Badajoz? Un abrazo a todos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Intento comentario de nuevo, el anterior me trasladaba mensaje de error. Esperemos que no salga duplicado. Si es así disculpas anticipadas.

En primer lugar festejar la medida, me parece estupendo la ampliación del período de rebajas.

En segundo lugar se hace necesario ampliar la presencia de grandes superficies comerciales en la región al objeto de aumentar la competencia entre ellas y abaratar precios. Las grandes superficies son muy valoradas por los ciudadanos, en ellas encuentran de todo sin tener que perder su tiempo callejeando o buscando unos aparcamientos cada día más imposibles.

Lo suyo sería que la pequeña y mediana empresa se agrupara y asociara y fuera de ella de dónde surgiera la iniciativa de extender por la región, e incluso por España y Europa, una nueva opción de grandes superficies de capital autóctono. De no ser así su futuro no se percibe halagüeño. Lo glocal (global+local) necesita imaginación, iniciativa y agrupamientos estratégicos para competir y subsistir.

Recibid un abrazote amig@s.

Carlos Méndez dijo...

COMO CONSUMIDOR ES UN GRAN VENEFICIO , LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES DEPENDIENDO DE EL LUGAR Y CRITERIO DESEARIAN OTRAS FECHAS POR LEY ES EL DIA 2 , CREO ES UNA M,EDIDA ADECUADA PARA COMPETIR CON LAS GRANDES SUPERFICIES , EL PEQUEÑO COMERCIO SE RESIENTE MUCHAS VECES DE EL MARQUETING QUE PROMUEVEN LAS FGRANDES SUPERFICIES COMO EL 3X2 ETC , QUE MUCHAS VECES SUBEN LOS PRECIOS ANTES DE DAR EL 3X2 Y SUELE SER EL 3X3 , TODO DEPENDE DE LA POLITICA DE MARQUETING QUE PROMUEVA LA GRAN SUPERFICIE , MUCHAS VECES ENGAÑOSA Y QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO AL CEGARNOS EN CAMPAÑAS LARGAS Y COSTOSAS ECONOMICAMENTE HABLANDO , ASI QUE ESTOY DEACUERDO TOTAL CON ESTAQ MEDIDA .

Tony Méndez dijo...

Me dicen, organizar una comida los de Badajoz para el día 22, lógicamente los que no sean de esta Ciudad y quieran asistir encantado de igual manera. Supongo que todos sabéis mi email: demonroy@telefonica.net. Para comprobar el numero de asistentes comunicar antes del próximo jueves día 18, si el numero de asistentes es suficiente nos veremos el lunes. Se comunicara el sitio a través de email particular.

Guillermo dijo...

Me acaba de mandar Febe un sms diciéndome que ha aprobado la asignatura que tenía pendiente y ya es Licenciada en Filosofía y Letras. Enhorabuena amiga de parte de toda la plaza.
Un beso grandote
Guillermo

rasputín dijo...

Siempre nos olvidamos de lo esencial de las rebajas, y es que para comprar hay que disponer de dinero para ello.
Con las rebajas se consigue que, por un lado, los de siempre dupliquen su fondo de armario; y por otro, que los de siempre gasten pares de zapatos recorriendo una y otra vez las tiendas de la localidad, buscando que la compra de lo realmente necesario para
su gente repercuta lo menos posible en la cesta de la compra del mes.
Por eso, como en todo lo que ocurre aquí, hay dos clases de rebajas, las que estimulan a la vanidad y las que aminoran la necesidad.
Siempre fui practicante del sentimiento navideño sin mirar el calendario. Desde pequeño odié las circunscripciones del sentimiento, como la de la bondad y solidaridad en diciembre, la de los golpes de pecho con traumatismo pectoral en Semana Santa, etc. etc. etc.
Quiero de nuevo daros las gracias, por todo lo bueno que hay en vosotros, que lo sé y pude comprobarlo; aunque, de todos los lindos momentos, me sigo quedando con ése que dibujó la alegría en la cara de un niño para muchos días , y me consta.
Aunque quedan algunos días, derrochad espíritu navideño; incluso cuando pasen las fiestas, seguid haciéndolo, que para ello no hacen falta rebajas, pues es gratuito.
Y, sobre todo, que el destino os traiga, como siempre, salud y libertad a espuertas, con níveo y piramidal comuelgo dadas las fechas que vienen.
Por favor, sed felices. Sabeis que fue un placer.

Anónimo dijo...

50 % de rebajas
entra un hombre a una tienda de deportes, completamente desnudo excepto poque llevaba puestas sus zapatillas de deportes, luego se dirige a la dependienta le dice:
quiero esa camiseta de color azul

la mujer superando su verg?enza le contesta:
son 3.500 ptas

a lo que el hombre le responde:
?no ponia en el cartel de la entrada 50 % de descuento en pelotas zapatillas?

Luis Clemente dijo...

Los extremeños gastamos una parte no desechable de nuestra renta en tiendas de Madrid, Sevilla o Salamanca, y no existe reciprocidad. Un Departamento de Educación Física de un IES extremeño se equipa "por costumbre" en tiendas de Madrid. Es solo un ejemplo de que la Administración no da ejemplo.
Si tu padre tiene una panadería frente a tu casa a nadie se le ocurriría ir a comprar el pan al pueblo de al lado...hace falta concienciar para que esta lógica haga calar la idea de que nuestro bienestar individual va estrechamente ligado al desarrollo colectivo.
La fecha de las rebajas, para mí lo de menos, pero si comprásemos aquí sé que nuestras rebajas serían más rebajas.

Hitos dijo...

Este año los reyes (yo si tengo un loco ya no tan bajito en casa que dice no saber quienes son ¿?) iban a traer un vale. No un vale descuento, un vale para canjear por tal o cual artículo.

... pero como voy a trabajar una semanina (de hoy hasta el viernes) llegaran el día acordado, hasta creo que me traeran algo a mi.

Y todo por que las perrinas que ganaré estan fuera del presupuesto para este mes.

¡Ahh! y la familia nos vamos de ocupa. La semana de navidades de ocupas con los suegros y la de nochevieja a reyes de ocupas ancá mi madre. Para acompañarlos en estos días (y de paso para reducir gastos).

Ahora un poco más en serio. No creo que la gente que tenemos que medir con mucho cuidado los pocos ingresos que tenemos nos vayamos a volver locos comprando sin mirar como está la cuenta corriente. Si los comerciantes adelantan las rebajas... venderan más artículos de rebajas (tantos como 5 días más de ventas) Pero ¿no estan vendiendo ya con descuentos para animar el consumo? ¿dónde está la diferencia? ¿en el nombre?

Anónimo dijo...

TX+-S.

Tony, como he dicho en el anterior comentario de Guillermo sobre la kedada, creo que no hay que esperar a que en Badajoz gobierne el PSOE para realizar una kedada.

En primer lugar,porque entiendo que el blog es de todos e intenta integrar a todos.

En segundo lugar porque a nadie se le pide el carné del PSOE para asistir a las kedadas.

En tercer lugar porque puede ser una forma de demostrar aún más que el blog es de todos los Extremeños.

Por eso, me comprometo contigo y con todos los de Badajoz a organizar la próxima kedada del 2009.

Empezar a organizarla entre todos.

Con respecto a que no nos conocemos, decirte que nos conocemos desde hace muchos años, desde que vivía en el Edificio Valdepasillas.

Seguro que ya sabes quien soy.

BUeno tú dirás.

Si quieres y la gente quiere la próxima kedada será en Badajoz y la organizaremos conjuntamente todos los de Badajoz.

Sin saber el color del corazón a la hora de votar.

¿Tú que dices Guillermo?

Un saludo.

TX+-S

Anónimo dijo...

Yo comparto esta medida, me parece perfecto. Se trata de estimular la economía, no???, pues por qué esperar al día 7 si lo puedes hacer el día 2??? Dice el dicho que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

El problema, yo siempre imaginandome los peros del asunto, es que el día 2 vamos a ir todos como locos buscando ese artículo que ya hemos pisteado días antes y cuando lleguemos, ¡!ZZaass!!, tendrá colocado el típico cartelito de <"NUEVA TEMPORADA"> y por lo tanto, no estará en rebajas.

Esto fue lo que me pasó en las rebajas pasadas con 4/5 cosillas..., al final la solución, darme un viajecito, ir a Lisboa y compar en el factoy.

Un joven abrazo.

Anónimo dijo...

Me parecería estupendo que las rebajas también llegaran a vuestros abultados sueldos, consejerías y demás. Sería una gran medida Guillermo y os daría muchos votos que estáis perdiendo por no hacerlo.

Risco dijo...

El adelanto de cinco días el periodo de rebajas esta muy bien de cara a la galeria, puro marketing que veneficiara a los empresarios y mas aun en momentos de crisis para atraer mas clientes; pero realmente creen que aquellos productos "estrella" para estas fechas: videojuegos, juguetes, perfumes, etc.. seran rebajados, pues no, si precisamente es cuando mas demanda tienen, el empresario lo debera aprovechar. Como siempre se rebajaran aquellos productos que esten fuera de temporada o que lleven cierto tiempo en stock ....ah o aquellos que se compran especialmente para la epoca de rebajas...

Por otro lado estoy con los gallegos en que tenemos la mejor zona de españa. Soy un enamorado de la naturaleza, del campo, de los rios y sobre todo de la tranquilidad y la paz que en ellos se respira y creo que eso es tambien lo que valora mucha gente de fuera, por eso creo que estos son aspectos que desde las distintas administraciones se deben potenciar y proteger. Les pongo un caso critico al hilo de esto: todos los años sobre primeros de noviembre se celebra en orellana el open del lucio, es el concurso de esta especie de mayor prestigio de toda españa y se celebra en orellana por ser el mejor lugar para su pesca de toda españa, pues bien en primer lugar el concurso lo organiza Bass Madrid, una asociación de pescadores de Madrid, por que la junta no se encarga de organizar todos estos eventos, al igual que mantiene la escuela de pesca y que tiene mucho menos repercusión tanto dentro como fuera de la comunidad autonoma. En segundo lugar este evento atrae hasta orellana cientos de visitantes y participantes de toda españa y portugal, pues bien en orellana se encuentra justo a pie de pantano y en lugar donde se celebra el concurso la Hospederia Embalse de orellana,y fijense en esos días de concurso permanecio cerrada. Que imagen creen que se han llevado todos los visitantes al evento y mas aun cuando según parece dicha Hospederia es gestionada por la junta.....Que conste que no les comento el caso con el animo de criticar, sino con la intención de mejorar y hacer una Extremadura cada día mas valorada por el resto de españa.

Un abrazo y hasta pronto.

Germán Figueredo Silva dijo...

Si os dais una vuelta por las tiendas podeis ver como las "rebajas" ya han comenzado. Hay descuentos de hasta el 40% en algunas partes, y productos que merecen la pena. La crisis agudiza el ingenio y nosotros nos vamos a ser menos.

Espero que os lo pasaseis genial en Plasencia. Una lastima no poder haber asistido este año. Para el proximo será.

Saludos desde "Extremadura la bella"

Anónimo dijo...

Las rebajas siempre han sido un tema complicado y su fecha más todavía. El acuerdo del 2 al 7 está
bien pensado para las economías familiares y para los jóvenes que no disponen de mucho dinero, otra cosa será que al comercio, en general, le guste esta medida que como muy bien decía Mª Jesús parece que no están de acuerdo.Su postura es normal:Las compras van a hacerse de todos modos antes de los Reyes ... por tanto, más tarde es mejor para el comercio y peor para las familias.
María Jesús, espero que te hayan llegado las dos fotos que te enviado cumpliendo los deseos de mi hija María del Mar.
El encuentro de Plasencia estuvo muy bien y lo pasamos de maravilla.
Yo no soy asidua del blog pero junto con mi marido, Paco Salazar-que no es el Paco de María Jesús- asistimos y el ambiente que se respira es muy sano y se ve que ya hay tejida una buena amistad.
En los comentarios de la noticia nos han llamado "pelotas" y algo más... Diremos como decía don Quijote a Sancho:" No te preocupes Sancho amigo, ladran porque cabalgamos"
Un saludo para todos y todas.
Encarna, madre de María del Mar.

Anónimo dijo...

Pienso que será positivo para todos en tiempo de crisis.
Enhorabuena Febe.
Buena semanita, un beso. Rosario

Anónimo dijo...

Me parece estupendo lo de adelantar la fecha de las rebajas. Me divierte la posición de la patronal del comercio que critica esta decisión mientras que una buena parte de sus asociados, en los escaparates, cuelgan carteles anunciadores de todo tipo de ofertas.
La putada es que con la que está cayendo no se quién se va a fijar en estos cartelitos o en los que vengan. Ese es el problema.
Mientras, los Botines, los Medinas... a su puta bola: a cerrar el grifo y ¡vivan los planes de pensiones!.
César S.L.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi en particular me vienen de maravilla, el adelantar las rebajas me parece perfecto, es más yo creo que tal y como dice Victor YA estamos de rebajas hace días....
En un libre mercado creo que ni tan siquiera se debería marcar el período de rebajas.

Culés no dudeis que en el Bernabeu caeis por una manita al menos (si no son dos).
Un abrazo.

Nieves dijo...

Enhorabuena Febe!!!!!!!!!!!!!
Me alegro muchísimo por ti.
Espero que el día que os acerqueís al bar de Ruth conteis conmigo me hará mucha ilusión charlar un ratito.

Lo dicho FELICIDADES!!!!!!!!

Bss. Nieves.

AndrEX dijo...

Salve Plaza de la Concordia.

Como en el tema de rebajas nunca pase del 4º de E.G.B., he preguntado a mis dos licenciadas que tengo en casa. Mi esposa y mi hija. El resultado ha sido el siguiente:

Es bueno que se adelante, porque así antes empieza el consumo y la recuperación de la crisis.

Es bueno, porque beneficia a más gente de la que perjudica.

Es bueno, porque habrá más gente que compre lo que le hace ilusión.

Es bueno, porque los pequeños comercios tendrán antes competencia y eso es bueno para todos. O espabilas, o te engullen las multinacionales.

Y de mi cosecha opino, que debido a la crisis que nos rodea, el personal obrero esperaría al día 7 para comprar más barato los regalos de reyes.

Por eso es bueno, ya que así los Reyes Magos llegaran el día 6 y no a partir del día 7.

Personalmente me viene de perillas, como voy a pasar la Navidad y Reyes en Trujillo y no en Barcelona, me voy ahorrar una buena parte del sueldo. Con lo que ahorre, me podre comprar un hermoso jamón de pata negra de la dehesa de Extremadura, miel de Ibores y queso de cabra de los berrocales Trujillanos.

Muy acertada la decisión del cambio de fecha. ¡¡¡ Felicidades ¡¡¡.

Aunque a mí no me atrae la tradición de Papa Nöel, pero si alguna vez se decide adelantar las rebajas al 15 de diciembre, sería bueno que se supiera con tiempo suficiente. Mas ahorraria.

A donde nos lleva todo lo anterior, evidentemente, a que también se debe de posicionar el comercio al igual que está haciendo la vivienda.

Basta ya de que todos quieran hacerse de oro, por hacerse de oro. La sociedad en la que vivo está enferma de consumismo. Deberíamos evitar que los grandes almacenes y superficies comerciales rijan nuestras vidas.

Cambiando el tercio, no puedo evitar el hacer un comentario sobre esta noticia de que las alcaldesas de Plasencia y Trujillo se van a reunir mañana con el Presidente para la creación de un patronato para la candidatura de Patrimonio de la Humanidad.

Guillermo, además de los políticos regionales, provinciales y locales. La comisión técnica compuesta por especialistas en distintas materias, sería bueno, recomendable y deseable que los ciudadanos de Plasencia y Trujillo se implicaran en el proyecto.

En Trujillo, está volviendo a oírse del resurgimiento de una antigua asociación de vecinos encaminada, en su día, a preocuparse por las necesidades de la Villa y con la intención de apoyar a la candidatura.

Pienso que si se pudiera integrar en el Patronato, podría asegurarse así, el que todos trabajasen juntos y comprometidos en la misma dirección.

Me apunto como vecino para denunciar lo que yo llamo “El descuido Trujillano “. Me refiero a la alberca abandonada, casi. Las paredes pintadas, las calles intransitables, los caminos de tierra dentro de la ciudad, la organización de la circulación de vehículos, el mínimo y mal uso del castillo, la falta de actividades con alto atractivo turístico y un largo etcétera.

Apoyo totalmente a Ruth en su idea de que podamos ver las imágenes de la Kedada. Los que pudisteis asistir, os sirvió para “ponerle cara “ a esos amigos “desconocidos”.

He estado buscando por Internet por si había alguna foto de todos vosotros y lo que he encontrado es una foto en la que tenéis detrás un póster del PSOE con el texto “Motivos para creer” , de fecha 27-1-08.

Todos los que están en la foto, ¿ son de la Plaza de la Concordia ?. Estoy deseando que llegue el día de reunirnos en Zafra, o donde sea.

Quiero que sepáis que me habéis hecho emocionar con los sentimientos que habéis trasladado al Blog.

Gracias por haberme hecho recuperar la fe en el género humano. Creía que la amistad, sincera, había muerto.

El brillo de este blog, puede deslumbrar al sol. ¡¡ Ole, Ole, Ole !!

Un abrazote y salud a espuertas

Andrés Ramos

lamiradadelotro51 dijo...

No hace falta que las comunidades riñan con el inicio de las rebajas, pensando que se van a desplazar a donde comiencen antes las rebajas. Ya hace algunos añitos que los que tenemos la suerte de vivir en la raya fronteriza, sabemos que en Portugal no hay reyes (de ningún tipo afortunadamente), y que existe ademas de un magnifico comercio autoctono,y uno de los mejores “Corte Ingles” -Lisboa- que el dia 3 ya suelen tener
unas rebajas que merece la pena hacer las compras allí. Así que espabilen los comerciantes nuestros…..o el cliente se irá donde le interese mas.
Por cierto, no pude estar en Plasencia, espero en la proxima poderos conocer a algunos personalmente. Saludos a la Plaza.

Anónimo dijo...

Hola a todos, y en particular a Guillermo. Soy un extremeño de Monesterio residente en Reus, y hacía tiempo que quería participar en este blog. Me había hablado de este Antonio Parra (del rinconcillo).
Opinando sobre el tema de esta semana, creo que lo ideal sería algo bastante difícil de conseguir, pero no imposible. Como dije, soy residente en Cataluña por degracia mía (trabajo), y siempre que voy a comprar, cuando tengo la posibilidad de elegir entre algo hecho en mi tierra, o en otro lugar, no me importa el precio, y cojo lo extremeño.

La propuesta sería, ¿por qué NO adelantar las rebajas sólo y exclusivamente de productos hechos en Extremadura?. Para ello se podría incentivar ese margen que dajaría de ganar el comerciante, mediante alguna subención del govierno autonómico.
De esta manera, aunque las grandes areas seguirían machacando al pequeño, por desgracia, al menos los provedores y fabricantes de la región tienen más oportunidad de llegar al consumidor, y por lo tanto, de promoción y aumento de venta. Aumentaria la capacidad de competir.

Gracias por dejarme hacer el comentario.

Saludos.

José Carlos Villalba

Malo Malísimo dijo...

Mucho me quieres, mucho te quiero, pero no me toques el dinero.
En este tema será imposible poner de acuerdo a todos, ni a grandes ni a chichos ni a los del medio.
Personalmente, me es indiferente, ya me habitué hace tiempo a comprar siempre en rebajas. Si no en estas, en las otras o en las promociones puntuales de las grandes superficies. Ventaja de tenerlas cerca. Si serán o no buenas para la economía, tal y como anda el patio, ya no sé ni que pensar. Sinceramente espero que esto pase pronto, por que lleva unas trazas que...
Respecto a lo que te dijeron los gallegos, ¿qué decir?, uno es de aquí. Hace un par de años un grupo de ellos con los que tuve la oportunidad de pasar un día me dijeron lo mismo. La creencia de que extremadura es un medio desierto está muy arraigada en otras partes de España, un poquito más de telepromoción no nos vendría mal.

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, Rebajas: desde los 14 años hasta mediados los 60 estuve de comerciante y me gustaria que alguno que escribe en este blog dijera con que margenes comerciales se trabaja.

Me parece bien el adelanto de las fechas de rebajas, ¿que articulos son los rebajados?, si un pantalon o falda vale hoy 100 € el día 2 vale cincuenta, si tenemos en cuenta que el comerciante no pierde, quiere decir esto que antes ganaba una buena mordida.

Existen multitud de productos que se preparan para las rebajas, un consejo, no mirad la etiqueta con el precio, comprobad la calidad del tejido, si tiene taras, si una pierna es mas larga que la otra, en fin revisar la prenda porque existe mucho truco.

Os habeis fijado en los almacenes regentados por personal de China o asiaticos, se pueden encotrar los articulos que en los grandes almacenes aparecen a menos de la mitad de precio ¡¡ son falso!!.
¿Donde estan hechos los que se venden en Zara, El Corte Ingles o Carrefour?.

Todos sabemos nuestros derechos, pero cuantos sabemos nuestras obligaciones y en tiempos de rebajas entran las estafas.

Me gustaria que alguien me dijera quien nos ha metido en esta crisis financiera mundial, quien se ha quedado con los dineros hoy que todo se hace con tarjetas de credito, ¿alguien maneja billetes de forma astronomica?.

Desconfiad de los duros a cuatro pesetas, y no es que yo esté contra las rebajas es que las practicas de las rebajas son tan antiguas como el mundo.

Te doy mas por tu dinero, esto lo decia Madoff ( no se si se escribe así es el de la mayor estafa mundial y ahora ¿que?, asi es que "sardina que lleva el gato tarde o nunca torna al plato" (refran de mi pueblo)

Deberiamos decidir de forma seria la proxima quedada o hacer otra a mediados de año, en primavera por ejemplo. Decirlo colgarlo y votarlo.

Que tengais un buen dia.
Febe enhorabuena, es una satisfacción el terminar una carrera.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu aprobado, Febe. Ahora viene la parte más divertida de todo.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

1) Perdón a todos por mi silencio, del que sólo yo soy responsable. Un gran abrazo a todos.
2) Perdón a todos por mi ausencia de la kedada, consecuencia de 1). Paco Centeno, ayer, me la contó, y yo pensé qué pérdida no haber estado.
3) Soy partidario de la libertad comercial. Creo que las rebajas no deberían regularse. Quiero decir que no deberían regularse en especial. Que cada tienda haga lo que quiera, sin estafar a nadie y con claridad, y que gane el mejor, lo que implica que gana el cliente, por supuesto. Como ejemplo de lo que digo, las rebajas se regulan para la semana que dices, cuando deberían ser cuando quisiera la empresa que las practica, igual algunas, como ya ocurre, las harían antes de Reyes y no después.
Insisto en el saludo a todos.

rasputín dijo...

Febe, recibe mi más sincera enhorabuena y el más cordial de los abrazos. Ánimo y sal a comerte el mundo, o al menos a evitar que éste te coma a ti; y que el sacrificio hecho por ti y por los tuyos tenga su justa recompensa cuando tengas en tus manos la llave de tu destino. Sé feliz. Y os deseo a tod@s lo de siempre y en la cantidad de siempre, y que la Navidad os traiga a todos calidez para vuestras almas y luz para vuestros ojos.
Todos los años tengo un deseo global en Navidad, y es, ante la duda sobre si el benefactor viene en camello o en trineo, pedir al destino la mejor de las sonrisas para todos y cada uno de los niños de la Tierra. Fue un placer.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Quiero felicitar en la Plaza de la Cordialidad la venida al mundo del segundo hijo de nuestro amigo Felipe. Creo que nos debe llenar de satisfacción saber que Extremadura crece con cada vida que nace en su interior. El futuro del blog ya tiene un nuevo inquilino. Esto como el resto de los "extremeñitos" que vienen a la vida, nos debe de motivar para esforzarnos, para intentar darles un futuro que merecen, que quizás nuestros abuelos no tuvieron y que todos estamos construyendo. No podían traernos estas fechas un hecho tan entrañable para esta familia.
Porque aunque haya yo apuntado lo del barrio, hay plazas llamadas de la concordia que deben de construirse con los andamios de un amor en la amistaad que es lo que realmente nos une aqui. Muchas veces buscamos sentido a nuestros actos, y explicaciones a todos lo hechos, y quizás todo es mas simple. La vida debe continuar y para que asi sea la vida es el mejor legado. No tenemos mucho mas que la vida, y a veces no la sacamos el partido que merece, debemos aprender a vivir para transmitir lo que aprendimos a quien nos seguirán. Lo dicho mi mas sincera enhorabuena a la familia de Felipe por esta buena nueva. Este hecho se une a la reciente paternidad también de otro buen amigo y compañero como es Pepe Canelo que recientemente ha traido también a Extremadura a una preciosa niña llamada Alba. Que el ejemplo cunda y se imite en otras familias bloggeras, que Extremadura es tan grande que cabemos todos y si es preciso la ensanchamos un poco mas.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Laura dijo...

Bueno, cuando nos toca al bolsillo la cosa se vuelve seria y en estos tiempos de incertidumbre y de excesivos gastos, la verdad es que cualquier ayuda es buena.
No obstante, me parece lógico que no a todos les parezca igual de bien o de mal. A los consumidores, perfecto, pero a los comerciantes no tanto.
Esto es por la época y el consumismo excesivo, porque en estas fechas hay gastos que hacemos por sistema, más allá de las propias necesidades. Y esto último se da en las rebajas con cierta regularidad. De hecho, cada año por Navidad o por Reyes nos hacemos regalos más o menos útiles, sin embargo todos sucumbimos a la guerra de precios de las rebajas y claro! este año la cosa podría ser diferente.
Si dejamos las compras de regalos para los primeros días de rebajas, luego cuando acaben las fiestas esa temida cuesta de enero será más alta que el Everest para todos.
Nos habremos gastado todo a primeros de mes, los comerciantes no tendrán dobles ingresos, por regalos de Reyes y por rebajas, o tal vez sí. ¿Quién sabe?
Al final las cosas y los comportamientos humanos no siempre son tan predecibles como nos parecen.
Lo que está claro es que la situación actual invita más a la cautela que a otra cosa. En definitiva cualquier decisión implica una dosis de riesgo, hay que tomarla y luego evaluar los resultados con espíritu constructivo.

Ánimo a unos y a otros.

http://alacriticahora.blogspot.com/

Mª Jesús dijo...

Buenísimo el membrillo con nueces... y os recomiendo, pues yo lo tomé así, tomarlo junto con queso fresco... ¡todo un pacer!...

Con respecto a las rebajas, no debemos confundir ofertas con rebajas según me comentaba el otro día una dependienta de unos grandes almacenes... las rebajas son de productos de la temporada actual... las ofertas son de productos que se han realizado para ello, que no tienen las mismas calidades... más o menos como comenta rosa roja...
El adelantar las rebajas nos beneficiaria a los consumidores, y más pensando en lo regalos de Reyes, aunque los juguetes y perfmes no se rebajen.


Felices Fiestas e intentar ser moderados en el consumo... y, ya lo dije, mucha imaginación... probad, se pueden hacer maravillas ...

Besos

m jesus

Lara dijo...

Me parece perfecto que se adelanten las rebajas al día 2, como no.
Las familias necesitan una ayuda por pequeña que sea y en navidades siempre se exceden los gastos y si a eso le sumas que tienes que regalar a tooodo el mundo, mejor será que lo hagas a un precio más bajo.
Los comerciantes por mucho que digan lo tendrán que agradecer , impulsará al consumo.
Además si atrae a gente de otras comunidades es una ocasión ideal para que hagan turismo en esta fantástica tierra.
¿PORQUÉ SE PONEN TANTAS PEGAS A UNA MEDIDA QUE SÓLO TRAE VENTAJAS??!!
Lara.

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

Saludos a todos,
Leo en el periódico Hoy que varios nuevos centros comerciales van a abrirse en Badajoz, entre ellos Primark. Primark comenzó a tener mucho éxito aquí en Inglaterra hace alrededor de 5 o 6 años. Su fuerza se basa en los bajos precios de la ropa que ofrecen. No obstante, la calidad de las mismas es bastante pobre.
El caso es que la razón de mi escrito no es hacer una crítica de calidad sino sembrar la semilla de la duda en los lectores que estén pensando en gastar su dinero en centros comerciales como estos. Lo cierto es que Primark es una de otras muchas tiendas que han estado en boca de los medios de comunicación en Inglaterra debido a su dudosa "ética laboral". En Septiembre del año pasado, ciertas industrias textiles de renombre tales como Marks and Spencer y Primark saltaron a las portadas de periódicos cuando se vieron obligados a admitir que sus prendas de ropa eran manufacturas en países de alto índice de pobreza en lo que aquí se conoce como "sweat shops" (tiendas sudorosas - llamado así debido a las lamentables condiciones de trabajo). Llegaron a admitir que en estos países sus trabajadores recibían un salario vergonzoso - 13 peniques la hora, lo que se convertía en 1.13 libras por una jornada de nueve horas. Si alguien no me cree puede leer un artículo de periódico (lo siento está en inglés) en el siguiente enlace: http://www.dailymail.co.uk/news/article-479571/The-High-Street-sweatshops-Primark-M-S-factories-India-pay-13p-hour.html
Desde entonces estas superficies tuvieron que revisar sus negocios debido a las acusaciones de explotación laboral. Tan sólo quiero hacer recapacitar a cuantas personas pueda mejor. Es imposible que en condiciones laborales normales unos pantalones le cueste al consumidor dos o tres euros y tiendas como estas ofertarán precios tan competitivos como los ya mencionados. Centros como estos serán la perdición para el producto nacional, además de extraordinaria calidad, y para los empresarios nacionales así como para terminar de perder todos los principios morales que un ser humano puede tener. Yo desde luego no pisaré y no apoyaré con mi dinero a superficies como estas.

Miguel dijo...

Pues vaya batiburrillo de consejos; directa o indirectamente se anima a consumir y espero que los funcionarios de la región queden sus cuentas vacías y el límite de las tarjetas a tope.El resto ya se sabe; a mirar con ojos envidiosos...
Vamos menos los bancos y cajas, los pisos, coches,... el resto de rebajas y a gastar las moneis... pues yo quiero comprar el banco de Santander, que Botín lo tiene con menos del 1% de las acciones y hace lo que le da la gana con el dinero de los funcionarios que tienen allá sus cuentas bancarias.
Yo como debo más de lo que tengo en cuentas y en vez de consumir lo que hice fue invertir... pues eso que lo tengo duro... si hubiera hecho caso a mi madre y utilizando la cadena de favores me hubiera colocado como empleado público en vez de hacer de Quijote... pues ahora en vez de estar con el ansiedad y el estómago dobladito... pues estaría pensando en seguir los consejos e ir de rebajas... y con el palillo entre los dientes como signo de felicidad y demostración de haber comido copiosamente... o quizás tener la misma cara de satisfacción que la de una consejera saliendo de un precioso coche adquirido con parte de mis penas y sufrimientos...
En fin, que vamos que por mí la cosa está clara... que los comerciantes si necesitan dinero hagan como los grandes... rebajas o no rebajas cuando les de la real gana... y que las normativas actuales están inducidas por los mayores beneficiarios del mundo comercial... El Corte Inglés&cía (Cía= a los demás).

Por cierto sobre el tema de Plasencia... ¿alguien recuerda el contencioso Plasencia&Ibarra?... sería un buen tema político aunque creo que hay gente joven que en los 80 estarían juagando a la pelota o con muñecas y del tema ni idea...

Anónimo dijo...

Visto desde la óptica de los consumidores y dada la situación económica que atravesamos, es una manera de facilitar las compras que necesitamos hacer. Sin embargo para el comercio, que no lleva un buen año de ventas, estas fechas son una oportunidad para recuperarse. Hay que tener en cuenta que, mayores o menores márgenes comerciales aparte, el comercio genera puestos de trabajo que tienen que mantenerse.
De todos modos,este primer año nos permitirá ver el resultado del adelanto de las rebajas, que supongo condicionará las actuaciones en años venideros.

Para Febe, ¡¡enhorabuena y mucha suerte!!

Para Felipe y su familia ¡¡muchas felicidades!! Un hijo es una bendición.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Como pequeño comerciante, no estoy totalmente de acuerdo.
Si estaría de acuerdo con una macro-campaña publicitaria para fomento del comercio con fecha de ya, que dijera algo así como: "No esperes a rebajas posiblemente no haya lo que quieres".

Félix dijo...

Hubo un tiempo, cuando se conocía el valor de las cosas, cuando nuestras madres hacían ingeniería financiera de alto nivel para llegar a fin de mes, que en las rebajas te compraban el abrigo que necesitabas desde hacía un par de años u otras prendas que por su elevado precio eran prohibitivas para la mayoría.

Hoy son un ejercicio más de consumismo, de comprar por comprar cuando no de gastar más que si no hubiese rebajas ... aunque siempre quedarán familias a las que ese pequeño descenso del precio les sirva de respiro y les permita acceder a lo inaccesiblé.

Saludos

Guillermo dijo...

Javierr, tomo buena nota aunque podríamos hablar mucho, te lo aseguro.
TX, la próxima kedada se la ha pedido Zafra pero ponemos a Badajoz en la parrilla de salida.
Guillermo

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Creo que nos hace falta un debate previo: el modelo de consumo que necesitamos. ¿Necesitamos todo lo que compramos? ¿No sería mejor producir y vender lo necesario en lugar de producir y vender sin miramientos? La verdad es que me doy cuenta cada día de cuánto ignoro. Yo pensaba que si tengo una tienda de abrigos y ponía una gabardina a la venta por 200 euros y no me la compra nadie, podía ponerla a 180 euros el 22 de noviembre, a 150€ el 28 de diciembre o a 100 euros el 2 de enero. ¿Acaso está prohibido hacerlo? Me da igual cuándo empiecen las rebajas.

Eso sí, no voy a los centros comerciales que abren los festivos, en solidadaridad con los trabajadores (Hay una cadena de supermercados que lo hace así y que apenas tiene contratos temporales. Los consumidores deberíamos favorecer a las empresas con responsabilidad social

Anónimo dijo...

Creo que la Junta se ha metido en un charco. Entra como un elefante en una cacharrería. Y al final no va a agradar a nadie. Yo estoy con Juan Antonio: "Soy partidario de la libertad comercial. Creo que las rebajas no deberían regularse. Quiero decir que no deberían regularse en especial." Pero en última instancia sucede lo que afirma Hitos. "¿No están vendiendo ya con descuentos para animar el consumo? ¿dónde está la diferencia? ¿en el nombre?" Un charco, la Junta se ha metido en un charco. Un charquito al menos.
Ah, y lo de Felipe es un embarazo no un parto. Que también es alegría, pero no es exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades,Febe,y suerte a partir de ahora!!
Me parece muy bien que se adelanten las rebajas,en general,no sólo en ropa,calzado y demás,sino también en alimentación.¿Por qué digo esto?pues para todos aquellos que somos unos curritos,con hipotecas que han subido,hijos todavía "pegando el estirón",etc,estupendo que los precios bajen,pero sobre todo los de los artículos básicos,vamos,la comida.
Creo que estaréis de acuerdo aquellos que,como es mi caso,tenemos que hacer juegos malabares con los sueldos,aunque entren dos afortunadamente en casa(indescriptible y verdaderamente doloroso pensar lo tristes que serán estás fiestas para la cantidad de gente que se ha quedado en paro),que la primera crisis que hemos sufrido todos,la que desbarató el presupuesto antes controlado de nuestros hogares,nos llegó por culpa del redondeo bestial al alza de los precios con la entrada del euro,de lo cual han abusado y bien tanto pequeños comerciantes como grandes superficies.Me entristece que cierren pequeños negocios,que este año los grandes no estén contratando gente para reforzar en Navidades,pero hay una verdad y es que durante mucho tiempo nos han estado sangrando,y nosotros,los mayores,en cuestión de vestuario,podemos aguantar si el pantalón nos aprieta un poco o nos queda más flojo,pero nuestros hijos no,y sin lo que no podemos pasar ninguno es sin comer,y ahí nos han dado y bien.
Ayer salían en los informativos comerciantes y consumidores;un pescadero decía que el bogavante el año pasado estaba a 60 y este año a 49 euros¿?,un consumidor compraba en una frutería de barrio en Madrid manzanas a ¡0'59 euros el kilo!Aparte de los intermediarios y demás,¿qué pasa?¿que un año después se pueden poner esos precios,esas rebajas y antes no?¿qué pedazo de margen se han llevado?Han abusado un montón en aquello de lo que no podemos prescindir,espero que no se cierren negocios,pero ya le han visto las orejas al lobo,a los demás no nos cae el dinero de una teja,y,de verdad,no quiero molestar a nadie con mis palabras,pero se han retratado cuando vemos cómo ahora las cosas son más baratas y ellos han visto que si no buscamos el sitio donde lo sean,tiramos de marcas blancas,etc
Resumiendo,comparto la opinión de Ruth,me parece bien que los extremeños nos gastemos nuestro dinero aquí y todos saldremos ganando.Por tanto,bienvenidas las rebajas anticipadas.
Me parece que era nombre,nº y dinero.Pues; Guiomar,25151,5 Euros.
Tony,ahora te envío un correo sobre la kedada de pacenses y todo el que no lo sea pero se quiera apuntar.
Besos a todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades,Febe,y suerte a partir de ahora!!
Me parece muy bien que se adelanten las rebajas,en general,no sólo en ropa,calzado y demás,sino también en alimentación.¿Por qué digo esto?pues para todos aquellos que somos unos curritos,con hipotecas que han subido,hijos todavía "pegando el estirón",etc,estupendo que los precios bajen,pero sobre todo los de los artículos básicos,vamos,la comida.
Creo que estaréis de acuerdo aquellos que,como es mi caso,tenemos que hacer juegos malabares con los sueldos,aunque entren dos afortunadamente en casa(indescriptible y verdaderamente doloroso pensar lo tristes que serán estás fiestas para la cantidad de gente que se ha quedado en paro),que la primera crisis que hemos sufrido todos,la que desbarató el presupuesto antes controlado de nuestros hogares,nos llegó por culpa del redondeo bestial al alza de los precios con la entrada del euro,de lo cual han abusado y bien tanto pequeños comerciantes como grandes superficies.Me entristece que cierren pequeños negocios,que este año los grandes no estén contratando gente para reforzar en Navidades,pero hay una verdad y es que durante mucho tiempo nos han estado sangrando,y nosotros,los mayores,en cuestión de vestuario,podemos aguantar si el pantalón nos aprieta un poco o nos queda más flojo,pero nuestros hijos no,y sin lo que no podemos pasar ninguno es sin comer,y ahí nos han dado y bien.
Ayer salían en los informativos comerciantes y consumidores;un pescadero decía que el bogavante el año pasado estaba a 60 y este año a 49 euros¿?,un consumidor compraba en una frutería de barrio en Madrid manzanas a ¡0'59 euros el kilo!Aparte de los intermediarios y demás,¿qué pasa?¿que un año después se pueden poner esos precios,esas rebajas y antes no?¿qué pedazo de margen se han llevado?Han abusado un montón en aquello de lo que no podemos prescindir,espero que no se cierren negocios,pero ya le han visto las orejas al lobo,a los demás no nos cae el dinero de una teja,y,de verdad,no quiero molestar a nadie con mis palabras,pero se han retratado cuando vemos cómo ahora las cosas son más baratas y ellos han visto que si no buscamos el sitio donde lo sean,tiramos de marcas blancas,etc
Resumiendo,comparto la opinión de Ruth,me parece bien que los extremeños nos gastemos nuestro dinero aquí y todos saldremos ganando.Por tanto,bienvenidas las rebajas anticipadas.
Me parece que era nombre,nº y dinero.Pues; Guiomar,25151,5 Euros.
Tony,ahora te envío un correo sobre la kedada de pacenses y todo el que no lo sea pero se quiera apuntar.
Besos a todos.Guiomar.

Tony Méndez dijo...

TX+-S. Seguro que te conozco. Hemos quedado los de Badajoz, el día 22 sobre la 1,30 en el Mesón La Piedra (C/Francisco Guerra Díaz nº 6, a la otra parte de Clideba), allí te quiero ver, tomaremos unos vinitos, no obstante en un post mío anterior tienes mi email.

FELIZ NAVIDAD A TODOS. Que Dios os proteja y saquéis un pellizquito de la lotería.

Sé Guillermo que para ti es difícil, pero no imposible, te esperamos.

jgm dijo...

Buenas noches a quien desde que me atrevo a plasmar mi opinión en este foro considero compañeros.
Se nos trae hoy al análisis de un asunto interesante, aunque en mi opinión motivado por la coyuntura de la crisis, el adelanto del periodo de rebajas sin duda beneficiara a todos, por lo que estoy de acuerdo.
Mi reflexión se inclina más por ese mal endémico que a mi juicio padecemos los extremeños, de la salida de la región para efectuar las compras.
No es raro escuchar en muchas ocasiones cotidianas tanto a hombres como a mujeres, la frase de me he ido a compra a Madrid, Salamanca, o cualquier otro sitio ese traje para un evento especial o simplemente por el hecho de viajar a ver.
Y evidentemente no estando en absoluto en contra con las decisiones de cualquiera, si considero la falta que nos hace primero dentro y después fuera de mantener la fidelidad de la clientela.
Dice el marketing que la famosa frase que engloba la regla AIDA, es imprescindible para ambos objetivos, atraer, satisfacer y fidelizar al cliente. Es decir, Atención, Interés, Deseo y Acción.
Son muchos los esfuerzos que se vienen haciendo desde hace tiempo por conseguir que lo que te dijeron Guillermo en Galicia, se transforme de una manera real efectiva en la ACCIÓN de venir y gastar.
La rebajas bien, pero aún queda mucho trabajo por hacer dentro y fuera, más fuera de nuestra región
Un Saludo
Jesús Grande

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Quiero compartir la siguiente reflexión con vosotr@s, la titulo utilizando una frase que suscribo en su totalidad y que hoy ha dicho Pedro Solbes: "Cada crisis es una oportunidad"

Mi opinión ha sido siempre que hay que ser consecuente con lo que se piensa y llegar hasta el fondo, hasta las últimas consecuencias, en aquello que uno se propone como objetivo. De esas actitudes, y no de los paños calientes, surgen los grandes momentos de la historia.

El cuanto peor mejor ya lo ha entendido hasta nuestro vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. Hoy ha dicho que da por concluido el tiempo de las grandes cifras y que pretende abrir una mesa de negociación con los partidos políticos con representación parlamentaria al objeto de pactar reformas de calado de la normativa española; todo ello al objeto de remover los obstáculos a la recuperación económica.

Desde siempre he sostenido que los peores momentos resultan siempre los más apropiados para tomar decisiones de fondo que en otras coyunturas a nadie se les ocurriría pensar. Solbes también parece haberlo entendido, la categórica frase que ha pronunciado así lo evidencia: "cada crisis es una oportunidad".

Es una pena que al tiempo nos diga -cuando verdaderamente ha tomado el pulso de la situación y su talla aumenta- que "a ciertas edades, hay que plantearse qué otras cosas hay que hacer en la vida", refiriéndose a que no se presentará a las próximas elecciones.

Esto era lo que los españoles llevaban mucho tiempo esperando no solamente de Solbes, sino del conjunto de ministros de economía de la Unión Europea. Decisión y tomar el toro por los cuernos, no dilapidando recursos en ayudar a quienes han generado esta crisis; más bien al contrario, removiendo obstáculos para que las nuevas iniciativas, las nuevas formas de hacer se impongan a las viejas. En definitiva, "cerrando la etapa de los grandes números y abriendo la etapa de las grandes reformas legislativas en materia económica" como acertadamente apuntaba hoy Pedro Solbes.

Llegó, por tanto, el tiempo de las reformas legislativas. El Gobierno, definitivamente, da por cumplida su labor de socorro del sistema financiero y se dispone a reformar las leyes que “obstaculizan” la consecución de un nuevo modelo productivo. Buen trabajo político queda por realizar, a partir de ahora por todos los grupos parlamentarios, para transponer la Directiva europea de Servicios; pues, como poco, se deben de cambiar ochenta leyes en esa necesaria adaptación de la legislación española a las exigencias comunitarias.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y como veis no soy tan terrible como algunos me hacen aparecer, simplemente me gusta la eficacia y la efectividad práctica.

Paqui dijo...

Que barbaridad, Guillermo quienes les asesoran..........la oposición?
Después del día 7 cuente a los parados que sume, cuántos son dependientes, se va a sorprender.
El consumidor no va a consumir más por que las adelanten, en tiempos de crisis la percepción es de una inseguridad extrema.
Para el comercio, estas fechas son su Agosto, ¿es que desde la Junta vais a aportarles la parte de beneficios que no han obtenido tras esta iniciativa?
El consumidor que va a Madrid a hacer sus compras es un caso particular y seguirá yendo se adelanten aqui o no. Saludos

PD: Rosa Roja de Inglaterra Bienvenida a la GLOBALIZACIÓN

Febe dijo...

¡Muchas gracias a tod@s!
Qué ilusión de verdad, qué cúmulo de sensaciones…
Después de todo, algo bueno para terminar el año…

Ahora a las rebajas… El adelanto de fechas me parece bueno, aunque ya en muchos sitios ofrecen descuentos… No lo veo tan bueno para los pequeños comerciantes…
Lo que no veo bien es que, en algunas tiendas, y lo digo porque lo he comprobado, en rebajas sacan cosas que tienen guardadas durante todo el año, incluso del año anterior…
Pero en fin, en estas fechas nos volvemos locos con las compras y regalos, algunos no esperarán a las rebajas…

El mejor regalo, el inesperado… El regalo más grande, la salud.

Saludos a tod@s!

FEBE

Risco dijo...

Para Mª Jesus:

Personalmente vivo el y del comercio quizas desde antes de nacer y se como funciona todo esto. la diferencia entre las ofertas y las rebajas esta, en que las ofertas las puede hacer el comerciante cuando quiera, eso si, no lo puede hacer sobre la totalidad de articulos y siempre que el precio de venta no sea inferior al de coste. Por otro lado las rebajas solo se pueden hacer dos veces al año en periodos desde una semana hasta dos meses, eso si se pueden rebajar la totalidad de articulos y deben colocarse los precios de antes y despues de las rebajas sobre el articulo.
Si adelantamos las rebajas una semana, tambien terminaran una semana antes....Si a los regalos de reyes les quitamos los juguetes y los perfumes, nos quedan poquitos productos para beneficiarnos de las rebajas.

Por cierto, y a pesar de no asistir a la kedada he tenido la oportunidad de degustar el dulce de membrillo con nueces y esta rico, eso si, sin queso fresco pero en la mejor de las compañias......

Un abrazo y hasta pronto.

Ricardo dijo...

Antes de comentar, para la lotería solidaria: 10€ del 1.067.
Para la próxima kedada, la primera propuesta que oí la hizo nuestra contertulia Milagros Aparicio para Zafra. Sería conveniente que se solventara la ubicación y tuviéramos la oportunidad de salir como lo hicimos en Plasencia. Rosa y Félix, merece la pena ser compañeros vuestros; a Paco ya está en mi mente como el "organizador de guardia". Paco es broma. Guillermo esto pasa por no habernos dejado mas terreno de juego placentino; hay quien nos va a seguir juzgando de igual manera.
FEBE: ¡qué suerte tiene tu novio!.
Bienregresado amigo Doncel, comparto totalmente tu comentario sobre el funcionamiento del mundo del mercadeo.
A todas y todos felices días hasta el 2.300.



P.S. Como producto extremeño, la carne de membrillo con nueces ¡algo increíble!. He prometido comprar varias cajas para abrir mercado en otra tierra. Seguro que me forro.

Anónimo dijo...

No sé si la decisión de adelantar las rebajas es la más correcta, pero lo que me planteo es si de verdad es una cuestión de obtener beneficios o de obtener MÁS beneficios. En fin de cuentas, la gran mayoría de los artículos que se venden están sobrevalorados. Nadie en su sano juicio cree razonable gastarse 300 euros en un bolso salvo que sea de marca, y aún así es una burrada. Me parece lógico que los comerciantes quieran defender sus intereses, pero si se supone que estamos en tiempos de crisis, todos tenemos que aprender que se ganará menos. Y no quiero hablar de las multinacionales que mencionáis algunos, que me enciendo.Nos vemos así por su culpa y por la de los neocon, que no son otra cosa que los señoritos de toda la vida vestidos de Armani.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo yo me comprometo a organizar la quedada de Badajoz con todos blogleros de Badajoz para el 2010.

Deseo que no haga falta que gobierne el PSOE para organizar la kedada, dado que considero el blog abierto a todos los extremeños, sin discriminación y sin color, en igualdad de opportunidades.

Tony, no se si podré ir al Mesón la Piedra, pero si puedo pasar a saludar por allí pasaré.

Guillermo, te propuso un tema Israel de Plasencia, y es el tema de la formación, necesaria para tiempos de crisis.

Con respecto a las rebajas, veo bien que se adelanten las fechas, pero, ¿hay dinero para gastar? Creo sinceramente que hay mucho miedo al 2009 porque las previsiones no son buenas.

Badajoz 2010.

TX+-S.

Almudena dijo...

Creo que el tema de las rebajas debería regularse mucho mas, ya que hay cierto productos que en temporada normal llegan a costar el 75x100 mas, que en estas fechas. Mi reflexión es llegar a un termino medio durante todo el año, de tal manera que los productos ajusten su precio para que puedan ser comprados por cualquier bolsillo y en cualquier momento del año.
Ese lema de que simpre que haya alguien que compre alguien habrá que venda, nos ha llevado con el sector inmobiliario a uno de los momentos economicos mas criticos de los últimos años.

Y es que es muy triste valorar que talla tendrá tu hijo el invierno que viene y comparle hoy un abrigo y zapatos en rebajas para el año siguiente. Es un robo a mano armada que queda claro en la epoca de rebajas, cuando un producto de un día para el otro pasa de costar 100€ a 25€, y aún así siguen teniendo beneficios....,increíble.

Saludos a la plaza.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, no se puede poner puertas al campo. A la producción en masa de artículos, a su venta en grandes superficies, y a las consiguientes concentraciones de compradores en determinadas fechas. Por ahora.

Los gallegos vamos al IKEA de Oviedo. Los portugueses venían al Corte Inglés de Vigo ¿qué tendría que no hubiese en Oporto? En IKEA muebles malos (¡atornillados!) pero muchos, bonitos, y baratos. Para los pobres. Nosotros.

Rebajas. Cuestión de márgenes comerciales abusivos durante todo el año, que se rebajan en Navidades y verano, para dar salida al ingente material almacenado (mezclado con el hecho para rebajas). Y ese margen aún da para vender sin pérdidas los restos a mercadillos ¡Negocio redondo! Los escalones del tener un pasar, del ir tirando, del no tirar nada.

¿Remedio? Acabar con la producción en masa de cachivaches. Si un centro de FP gallego ha inventado un sistema para calentar agua a partir del calor que desprenden los tanques de enfriamiento de la leche, otros podrían digitalizar los conocimientos artesanos (de los sastres por ejemplo).

Desarrollando un sistema que permita comprar ropa a medida, de forma que mis medidas se digitalicen en la tienda, en la misma que elijo modelo, color y tela del traje. Información que se trasmitirá a talleres informatizados, en dónde se cortará y coserá inmediatamente.

Y en uno días, en mi casa. Sin tener que esperar a las rebajas. Con márgenes del 50%, pero sin intermediarios. Por tanto, más barato, muy bueno, y a mi gusto, exclusivo. Como los ricos. Sin tener que aglomerarme.

Cuestión de aplicar tecnologías al alcance de cualquiera. Como han hecho los de un “simple” centro de FP.

Un saludo a todos

(PS. Caldera ha vuelto a cumplir. Su Informe sobre la crisis es lo mejor que he leído. Formidable las medidas contra los paraísos fiscales ¡Todos cerrados en el 2015!)

Miguel dijo...

Nadie imaginaba y ni siquiera se dimensionó la llamada caída del Telón de Acero en 24 horas. Hace dos años nadie imaginaba que el sistema de capital quedara obsoleto, caduco,vetusto... y consumiéndose a si mismo.

Quiero decir que los cambios que se están produciendo de manera galopante afectan a toda la sociedad Europea de manera importante y los cauces comerciales tradicionales han quedado roto.

Las cadenas de distribución de importancia internacional, los centros comerciales modernos... todo relacionado con el hecho económico mas relacionado en las actividades mercantiles... POBLACIÓN>>>Importancia del mercado.

Quiero decir, es una idea excelente montar una heladería en el desierto del Sahara... pero... la realidad es que excepto que algún beduino perdido y que lleve alguna moneda pues no venderás un helado en tu vida.

Porqué el marketing indicaba que solo en poblaciones importantes de más de 150.000 habitantes y actuación sobre otras 200.000 era lo aconsejable para montar centros comerciales tipo Eroski por ejemplo... los estudios de rentabilidad y aseguramiento de la cifra de negocio decían que según la renta y esa población garantizan los BENEFICIOS espeluznantes que tenían... (se han convertido en financieras).

¿Y ahora?... porqué en Cáceres hay dos centros de esa importancia y al parecer el Corte Inglés quiere también, pues la solución se encuentra en la propia esencia de esas empresas que utilizan la compra venta de productos en instalaciones para obtener recursos líquidos, éstos se llevan a inversiones en otros sectores. Vamos que el negocio les importa un bledo y lo que menos les preocupa son los beneficios de explotación... BUSCAN FINANCIACIÓN (obtener masas de dinero contante y sonante) y las personas dueñas de esas cadenas harán lo que les parezca... las rebajas por lo tanto son un cebo.
Ahora adelantan las navidades con el consentimiento institucional. Claro, saben que son unos pardillos (espero que lo sean) y como existe miedo cerval a la llamada caida de ventas en picado... lanzan una campaña de marketing para dar visos a la masa del beneficio que supone comprar ahora... es un artilugio para que la gente compre, se tiene miedo a que realmente la masa no gastemos.

Conclusión D. Guillermo, nadie tiene ni idea de lo que está realmente pasando y como quedará la cosa.

maria del mar salazar dijo...

Me parece bien que seadelante las rebajas, me imagino que a los que les cuesta más llegar a final de mes le vendrá muy bien, pero a la vez me hace reflexionar si con las rebajas no gastaremos más de la cuenta( yo siempre termino comprando más cosas de las que necesito.
Al mismo tiempo vendrá bien para no tener que esperar a comprar algo que quieres, que muchas veces cuando te esperas a las rebajas nunca la encuentras.
Lo que no se si se podría controlar es que en algunos establecimientos sacar las prendas de años anteriores y la ropa de la temporada cuando vas a buscarla no la encuentras,te las encuentras a lo mejor al año siguiente o incluso dos.
Un abrazo para todos.
PD: Para los de Badajoz, si tengo tiempo me paso a saludar después del trabajo, teniendo en cuenta que salgo a las tres de Mérida.

Anónimo dijo...

Os felicito las Navidades a todas y todos los amigos de la Plaza de la Cordialidad, deseando que esta OTRA NAVIDAD llegue a todos vosotros, vuestras familias, amigos...
Esta poesía me la mandó ya hace unos años, mi amiga la poetisa de Montijo, Laly González Castell.

OTRA NAVIDAD

DEJADME EN PAZ, DEJADME.
NO VENGÁIS CON EL CUENTO DE SIEMPRE.
QUE SI HE NACIDO EN UN PESEBRE,
QUE SI QUERÉIS ADORARME...
ESO NO PUEDE BASTARME.
PREPARAD VUESTRO INTERIOR.
YO NO MIRO LA APARIENCIA,
TENGO EN CUENTA EL CORAZÓN.
SI EN EL VUESTRO NO HAY UN HUECO
PARA AMPARAR AL QUE SUFRE,
NO VENGÁIS HACIENDO CRUCES
EN LA FRENTE Y EN EL PECHO
DAD HOGAR A LOS SIN TECHO,
CARIÑO A LOS SIN AMOR,
PARA EL FRÍO DAD CALOR,
PARA EL HAMBRE ALIMENTO.

SIN AGUA PARA EL SEDIENTO,
SIN AYUDA AL QUE SUFRE,
NO PONGÁIS EL NACIMIENTO
NI UN ÁRBOL CON MUCHAS LUCES.

Creo que los principios que emanan de esta poesía, bien pueden asumirlos los cristianos y no cristianos como una actitud y una manera de vida y de solidaridad.

Encarna, madre de María del Mar.

Anónimo dijo...

Presidente.
Sabes que ahora a los Asesores de los CPRs de la Consejería de Educación se les ha prohibido utilizar un móvil de empresa??.
Además de poner su coche y de viajar a diario ahora que pongan sus móviles para que les llamen.
Esto es por las rebajas??
Sabes que va en contra de la autonomía de gestión de dichos centros?

Anónimo dijo...

Creo que hoy ha sido un gran día para los trabajadores europeos. Un día para que los socialistas nos sintamos orgullosos de un compañero, de Alejandro Cercas.
César S.L.

Unknown dijo...

Hola, moradores de la Plaza.

Respecto al adelanto de la fecha de comienzo de las rebajas, entiendo que esta ha sido fijada de manera consensuada con las asociaciones de consumidores y de usuarios; si no ha sido así, esperemos a su conclusión para evaluar los resultados de la campaña y la bondad de la medida.

Creo que hay que regular más las rebajas, para que no se conviertan en una venta solapada de productos de mala calidad fabricados intencionadamente para la ocasión.

saludos a todos y Felices Fiestas.
Fernando de Llopis

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

Querida Paqui,
Sin ánimo de ofender, te puedes considerar bienvenida TÚ a la GLOBALIZACIÓN porque yo sigo muy fiel a mis principios y, aunque puede que sea un anacronismo puro en estos tiempos que corren, estoy orgullosa de ello. Allá los demás con su conciencia. ¿Necesitamos todo lo que compramos?

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

¿Hasta qué punto es válido explotar a otros seres humanos que no han tenido la culpa de nacer en países menos afortunados que los nuestros a cambio de un producto puramente estético y materialista (que normalmente ni necesitamos) cuando ellos no pueden ni cubrir sus necesidades diarias básicas?
La Globalización hace al rico más rico y al pobre más pobre. Yo sigo fiel a mis principios, ¿y tú?.

Paco Centeno dijo...

Compro lo que necesito cuando lo necesito si puedo. Por eso estas y otras fechas de consumismo exacerbado me desagradan aunque no pueda sustraerme a consumir en exceso.
Por tanto, no opino sobre la bondad de la decisión de adelantar las rebajas. Creo que educar en el consumo es más solución a largo plazo.

Respecto a la comida del 22, acabo de saber que ese día volverán a operar a mi mujer, por lo que no estaré.

Un abrazote y felicidades Febe, ahora empieza el mercado laboral, todo un mundo.

Anónimo dijo...

Creo que la medida es un arma de doble filo. Para el consumidor está bien, pues permitirá comprar regalos de reyes a precios de rebajas. Lo cual puede ser bueno, siempre y cuando el comerciante que se preste a las rebajas en esas fechas no nos dé gato por liebre. Pero por otro lado está el pequeño comercio, que tiene que luchar contra las grandes superficies ingeniándoselas como puede, porque hacer buena competencia solo con los precios es casi imposible para los pequeños comerciantes. Las grandes superficies no creo que tengan problemas en poner las rebajas cuatro días antes, es más, pueden sacar más beneficio si cabe, porque ahí se mueve toda un tejido empresarial de intermediarios, ventas al mayor, precios por unidades más bajos cuantos más artículos se compren, etc. En cambio al pequeño comercio, que no puede acceder a comprar esas cantidades tan enormes de artículos y, por tanto, le salen más caros, es muy posible que le afecte negativamente. Es cierto que es un poco paradójico también, o al menos yo siempre lo he pensado, que las rebajas comiencen justo el día después de reyes. Porque si analizamos, no parece del todo justo que en la semana que más se vende se nos den artículos que al día siguiente van a estar a mitad de precio. Pero también es verdad que muchos comerciantes salvan los dos o tres primeros meses del año gracias a esa semana. Las costumbres de compras de los españoles están establecidas así. Yo creo que a la hora de tomar estas medidas hay que hacerlo con mucho tiento y cuidado, pueden ser buenas para unos, pero ruinosas para otros.
Saludos a todos.

Satine dijo...

Enhorabuena a Febe, no tuve la oportunidad de conocerte en Plasencia, a ver si la próxima...

para Maria del Mar:

CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS Y NO GASTAR DE MÁS (soy una experta, todo lo compro en rebajas)

-ir unos días antes y ver lo que hay en las tiendas, y valorar tus necesidades.
-mirar tu fondo de armario, tus prendas favoritas para poder elegir modelos de los que denominamos "básicos", y que los puedas adaptar y combinar.
-no comprar sólo porque está muy barato, valorar si realmente harás uso de ello, sinó mejor dejarlo en la estantería.
-sobre todo hacerse con abrigos, pensando en próximas temporadas, no dejarse llevar por lo más cool y trendy...la temporada que viene estará pasadisimo.
-no hacer ver a nadie que algo te gusta mucho, que van y te quitan la talla, disimular...
-comprar botas y calzado.
Para los niños:

comprar calzado y ropa de abrigo pensando en la próxima temporada...

y después de este rollazo....

un beso

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Hola a todos, siento no haber metido entrada con respecto a mis impresiones de la KDD del otro día. Sin embargo, quién me tratae sabe que disfruto conconociendo a las amigas y amigos de esta plaza.
Con respecto a las rebajas, ya me pronuncié el año pasado en este mismo blog y también subido al mío: http://antonio-tejeda.blogspot.com/2008/01/un-de-rebajas.html
Este año es especial por cuanto de colapso económico se evidencia en todos los ámbitos, sin embargo y sin que sirva de precedente, los comerciantes podrán vender algo de lo que llevan todo el año sin darle salida. De todas formas, no me gustan las regularizaciones y menos si no les veo sentido. Mucho mercado para algunas cosas y tan poco para otras.
Hablando de mercado y empresarios, interesante los libros que se usan para determinadas qué cosas, pero lo que es cierto es que el hecho de que un buen número de empresarios extremeños sean competitivos es como mínimo una buena noticia, pero en la presentación de la iniciativa en la que Guillermo intervino como invitado –extremaduracompite.com- en la CREEX a la que asistí el día anterior a la KDD, me llamó la atención de que todos los empresarios del video hablaban de competitividad, precios, ventas, pero ninguno de Rersponsabilidad Social Corporativa como una ventaja competitiva en manos del empresario.
Guillermo, muy timidamente si hizo referencia al aspecto social, pero yo hubiera profundizado más en el hecho de que el empresariado español, y por supuesto el extremeño (la mayoría) no ve mucho más alla del beneficio inmediato escorando o burlando –en muchas ocasiones- los aspectos sociales y laborales.
Estamos esperando mucho más de las empresas que el hecho de que maximicen ganancias o evidencien perdidas que en muchos casos no son más que meras coartadas para ERES salvajes. Ayudemos a quién lo necesita pero bajo estricto control. Ya que nuestro dinero no debe servir para que no mengúe la cartera del que la guarda en época de bonanza y no hace los ajustes necesarios para que en cada período cíclico de la economía, (¡sí, ese período capitalista que intenta ajustar en breve tiempo lo que ya había despiezado en otro lapsus mayor!), pueda salir fortalecido.
En cuanto a los empleados, desde el momento que tengan verdadera participación y voz efectiva en la empresa será un verdadero avance global de resposanbilidad empresarial.
Esperemos, que la “reforma capitalista” ¿eso existe? no devenga en una contrareforma del movimiento laboral, por lo menos en Europa ya han parado el primer embite en el Parlamento Europeo con el NO a la Directiva de las “muchas horas”. Pero también es cierto que las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. ¡ no tuvo tanta suerte la Directiva de ¡Retorno, también llamada de la vergënza, las elecciones, ¡ficabam mais longe!
Alejandro Cercas que hoy se muestra tan contento con el impulso que ha dado al NO, (¡ahí somos todos europeos!), debería haber tenido la misma vergüenza para que Europa no se defeque en los Derechos Humanos con respecto a los inmigrantes.
Un saludo a todas y todos.

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, me pregunto cuando llegaran las rebajas a los productos de primera necesidad, como por ejemplo, pescado, carnes, fruta y verduras y lo que compramos a diario, siempre me he preguntado ¿cuanto cuesta en origen y cuanto en la tienda o el super?.

Cuando llegaran las rebajas a las viviendas, y mas importante, ¿cuando la banca rebajará el ratio para conceder hipotecas a los que mas lo necesitan?.

Escuchas el clamor de las jovenes parejas que se ilusionan con la adjudicación de una vivienda del plan 60.000-€ y cuando llegan al banco o la caja le dan con el ¡¡NO!! en las narices y algunos les causa un verdadero trauma.

En esta plaza me atrevo a preguntar si existiria por parte del promotor del plan 60.000-€ (Junta de Extremadura) si no podria salir de avalista de estos jovenes, buscando algun mecanismo como alquiler con opcion a compra durante el periodo de crisis o cuando mejoren sus condiciones laborales.

Que triste es que te encuentres con una casa y que no puedas acceder a ella.

¿Encontraré respuestas a mi comentario?.

Que tengais un buen dia, y ya sabeis los de Badajoz a la 1,30 en el bar la Piedra, las penas con pan son menos penas, que paseis un buen dia, FELICIDADES A ALEJANDRO CERCAS, ¡¡Abajo las 65 horas!!

rasputín dijo...

Sigo manteniendo que las rebajas son, como muchas cosas, de doble velocidad.
También digo que se debería rebajar, y no sólo en estas fechas, sino durante todo el año, la mezquindad, la injusticia, el odio y las desigualdades.
Y, con respecto a la justa desaprobación de las 65 horas semanales de trabajo, diría a los ponentes de tal propuesta que, de llevarse a cabo, se hiciera de manera rotatoria, y me explico.
En primer lugar, con los fondos que se derrochan en tantos y tantos cursos de formación, provenientes del FSE, se espeializaría de manera multidisciplinar a la población , de tal forma que todos, en la medida de lo posible, pudieran desarrollar, en función de su aptitudes, cualquier tipo de tarea.
Entonces, cuando el capitalino ejecutivo engominado estuviera 65 horas semanales subido en un andamio o recogiendo aceitunas en helados olivares andaluces y extremeños ,se vería la vehemencia con la que defendería esa nueva barrabasada contra la plebe.
Porque es contra ella, no más. A un ejecutivo o cargo medio de cualquier empresa le supondría esta medida aguantar unas horas más en el despacho climatizado a cambio de ganar otros 2000 o 3000 euros más al mes.
Mientras que al peón de albañil, o al jornalero extremeño, le supondría acortar su vida a todos los niveles a cambio de unas "perrillas" que quién sabe si tendrá tiempo para disfrutarlas.
Los caminos hacia el equilibrio social cada día son más divergentes, y es una pena. Creo que el socialismo moderado debería hablar alto y fuerte, y no tanto de variables macroeconómicas y sí más de compensaciones de despensas.
Salud y libertad a espuertas, con níveo comuelgo. Que la Navidad os traiga todo lo que anhelais, a vosotros y a los vuestros. Fue un placer.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"La otra Navidad"
Hay una Navidad al lado nuestro. Una que se viven en los hospitales, en las carceles, en los prostibulos, en las calles desiertas. Una Navidad dónde la gente se siente sola, con esa soledad injusta dónde esta sociedad no ha sabido repartir la riqueza y la hace insolidaria. Una Navidad que se ceba al lado de la fogata debajo de un puente, al lado del parado, una que nunca sale en la televisión.
Dónde se muere ante la indiferencia de quien reune a la familia. Porque hay gente que no tiene familia, que la vida le marginó para siempre y sin motivo. Yo me siento cercano a esa Navidad. Hace tiempo que decidí pasarla con ellos, porque me niego a ser cómplice de algo de lo que no me siento responsable y quizás sea culpable.
No todo es alegría estas fechas, creo que es bueno tenerlo en cuenta. Para que en los propósitos para el nuevo año,alguien se acuerde de ellos. Tengo costumbre desde hace unos años, pasear por las plantas del hospital esa noche. Delante de las puertas de las habitaciones intento saciar esa conciencia que me atormenta. Al otro lado hay gentes olvidada de todos, que se las interna para que el resto pueda irse de fiesta. A veces lloro al verlo, porque quién debería solucionarlo ni llora, ni quiere verlo.
Esto no pasa en un país lejano, pasa al lado nuestro y no queremos reconocerlo. Hemos hecho una sociedad imperfecta dónde nos hemos cargo de paso los valores. Premiamos a quién a construido un bienestar encima de las miserias humanas. Se que no puedo hacer nada, pero al menos me mueve mi conciencia señalarlo. Esto es el progreso, una sociedad insolidaria que mira para otro lado de quién lo necesita, que reparte el dinero a quién lo tiene, que arma ejercitos para defender la esclavitud de sus propios egoismos. Esto también forma parte de la vida, esto también existe, esto es en que nos hemos convertido. Somos tiranos del propio hombre. A los hombres buenos los condenamos a llorar lágrimas de su propia soledad. Todavía algunos soñamos con remediar esto, aunque para eso estemos en guardia hasta la extenuación y seamos conciencia de quienes la perdieron a cambio del dinero que nos envilece.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Le decía a Ruth en su blog que hoy voy a intentar una nueva perspectiva de ver las cosas, una perspectiva aún más positiva. Hay veces que me enfado conmigo mismo por sentirme molesto por lo que se hace en ciertos ámbitos políticos o institucionales. Hay veces que no me puedo sustraer de valorar en vez de entender que lo que se hace mal es consecuencia del no-saber.

Sólo quería deciros esto.

Recibid un abrazote amig@s

Alicia Vernok dijo...

Hola Guillermo.

Si le das la enhorabuena a Cercas, esta vez sí puedes hacerlo de mi parte (:P :P). En serio, me alegro mucho que se haya parado la iniciativa que nos retrotraía dos siglos.

(ya ves, no todo va a ser despotricar, carambas!)

Anónimo dijo...

Felipe,enhorabuena por ese futuro nuevo bloggerillo-a que esperáis.Aunque ya hablé contigo y me dijiste lo felices que os sentís,quería compartir vuestra dicha con todos los amigos de la plaza.Se te echó de menos en Plasencia.Besos a todos.Guiomar.

Paqui dijo...

Hola Guillermo:
Como te anuncié en el mensaje anterior, que contabilizaras el número de personas paradas que eran dependientes de comercio tras el 7 de Enero, hoy los comerciantes anuncian en el periódico despidos másivos de sus dependientes tras estas fechas.
¿No existe ninguna posibilidad de retroceder y volver a poner el día 7? ¿también te preguntaba si te asesoraba la oposición?
Saludos

Tony Méndez dijo...

TX+-S. María del Mar Salazar. Paco Centeno. Hijo de Ángel Monroy. Los demás están avisados por teléfono y email. Hay una nueva: El Mesón La Piedra, cierra los Lunes, pero un poco más adelante, llegando a Fremar y junto a esta, hay otro Mesón que se llama Don Juan, allí quedamos.

Respecto a Paco Centeno, sí que lo siento, espero que la operación de tu esposa salga lo mejor posible y si necesitas de nosotros, allí estaremos para lo que sea. Un abrazo y ánimo.

Paqui dijo...

Rosa Roja de Inglaterra es muy fácil entrar en demagogia sobre un tema tan espinoso como la globalización, si quieres te hago un discurso sobre el hambre en el mundo y nos ponemos todos a llorar.
La globalización, bien entendida, no es mala, poder sacar una botella de aceite de Monterrubio de la Serena y que cuatro días después un Neoyorquino pueda estar echándosela en una ensalada, también es producto de la globalización amiga.
Mira en tu fondo de armario y dime cualquier marca reconocida, te sorpenderá que te diga que ha sido hecha por un niño filipino en condiciones deplorables (también hay quien dice que si ese niño no estuviera cosiendo estaría linfando pegamento, pero yo aqui no entro)
Si tú llamas principios a enfrentarte a la globalización, volver a producir para subsistir, volver a los mercadillos a comprarnos telas y hacernos nosotros los vestidos, entonces yo hace mucho tiempo que dejé de tener principios.
Saludos

Antonio Parra dijo...

¿Las Rebajas?. ¿Creeis en los Reyes Magos?.
Saludos

Antonio Parra dijo...

Ah! ni creo en la rebajas, ni en los Reyes Magos, pero tengo fe ciega en una persona a la que conozco hace muchos años y a la que quiero transmitirle desde aquí mi más fuerte abrazo: Alejandro Cercas.

Anónimo dijo...

Pués por lo que se oye la el publico está por el dia 2 y los comerciantes tambien pues tienen que dar salida al stok que tienen
saludos...

Mª Jesús dijo...

hola amigos.
hoy me han cambiado mi mundo perfectamente controlado, cuando lo consigo... tal vez no sea el lugar para expresar lo que me sucede y puede que algunos no lo entendais como una gran fatalidad... pero como ya os concozco a algunos me atrevo a contaros lo que hace que todo se descoloque a mi alrededor... Algunos sabeis que estoy en momento de ITV (revision de proceso medico) para valorar si el tratamiento que tengo actualmente es el apropiado o hay que variarlo... estaba citada para el 2 de enero con mi oncóloga y cuál es mi sorpresa cuando hoy me llega una cartA EN LA QUE me modifican esa fecha al día 22 d e diciembre con otra doctora... no me importaria lo mas mínimo si fuese una revision rutinaqria, pero sí cuando se trata de valorar mi tratamiento que, comom ya me ha pasado otras veces, otro doctor o doctora que no me atiende normalmente no se atreve a variar, cosaq lógica.. claro que en medio estoy yo... y seguramente me emplazaran a una nueva cita parqa posteriori cuando mi doctora está operativa... no ´se si me entendeisw... too esto me causa un gran desajuste... ahora que estaba consiguiendo controlar al máximo viene esta complicaicón... mañana me veo colgada al telefono toda la mañana intentando hablar con mi doctora, tarea ardua dificil y con los nervios a flor de piel... si cuando nos pusioeron de nombre pacientes sabian muy bien de qué estaban hablando... no os podeis imaginar las horas de paciencia que llevo ejercidas en esas salas de esperas... para mí, como para muchos enfermos, y en enfermedaes d las que nuca sales, el cambio de médico que te atiende supone una carga de ansiedad sumada a la que ya tienes...
personalmetne pienso que el sistema sanitario que tenemos es estupendo, con fallos como todos los sistemas, pero con un persoanl humano que trata de solucinar muchos de estos fallos... pero yo estoy tan cansada que estas "pequeñas cosas" para mí son grandes problemas y es que no quiero tener que repetir la consulta dos o trs veces como ya me ha pasdo en otra ocasion... 16 años de enfermedad son muchas horas de hospital... a veces, me gustaria ser una enferma rebelde, que fuera capaz de deir hasta aqui llegué... pero soy demasiado dócil y obediente ,,, y eso también me cabrea...
Lo siento por la coña que acabo de daros,,, no viene al caso... aunque sí, pasa como con las rebajas y las compras, es tiempo de vacaciones para todos y esto es lo que trae...
Es un problema prsonal, pero seguro que no es el único... necesitamos médicos pues somos demasiados pacientes, y cada día más...

Gracias por dejarme descargar... el derecho a la pataleta... de todas formas mañana me espera el telefono... que esa es la segunda parte...

Anónimo dijo...

Veamos, ¿Rebajas? ¿Rebajas?...

Perdonad mi falta de concentración, es que estoy preocupado por la riada de millones de euros que los Ayuntamientos se van a gastar, por imposición y gracia del Gobierno, con el Fondo Estatal. Me preocupa que una inversión de ese calibre haya sido improvisada y que su ejecución sea aún más apresurada e improvisada y con una sustancial REBAJA de planificación y sensatez. ¿Un ejemplo? 25 millones de Euros en Badajoz en sólo un año (redacción proyecto + licitación + ejecución). En fin, perdonad mi tontería.

¿Rebajas? ¿Rebajas? Vaya, no consigo concentrarme. Resulta que me viene a la mente el nuevo fondo de inversión que la Junta de Extremadura anuncia y que supondrá otra riada de dinero apresurada, para contratos rápidos de los que no sé si alguien medirá o se preocupará de su eficiencia (a mi al menos me importa que no haya REBAJA de eficiencia).

¿Rebajas? ¿Rebajas?

Lo siendo, hoy no es mi día. Me viene a la mente que el Ministerio de Fomento dice que en el 2009 aplica REBAJAS y no contempla iniciar ningún nuevo micro-tramo de esos muchos en que ha dividido el AVE Badajoz-Madrid (sí, sí, he dicho Badajoz-Madrid no Madrid-Badajoz, así se está construyendo)y que, aunque siempre hemos dicho que los portugueses iban por detrás, estos han licitado 167 km de golpe y sólo les queda otro tramo que pretenden licitar en breve.

¿Rebajas? ¿rebajas?

Me temo que voy a tener que dejarlo. No consigo digerir del todo la presentación del informe Funcas, ese que dice que sí, que nuestro PIB crece casi igual que España, pero que estamos tan lejos de la media española que si creciéramos tanto como en el 2007 (3,7 %) frente a la media nacional (3,56 %) tardaríamos algo así como 214 años en recorrer los 30 puntos que nos separan. ¡Y no consigo REBAJAR el plazo para verlo!

En fin perdonad que me haya REBAJADO a tratar temas tan intrascendentes pero es que no consigo hoy centrar la mente en el tema propuesto.

Ah, sí, por fin se me ocurre algo: ¡CREO QUE SON PODENCOS!

Otro día, si quiere el moderador, podemos hablar de la invasión de Papa Noel y de cómo desplaza a nuestros entrañables Reyes Magos. Me tiene hondamente preocupado la REBAJA en nuestras tradiciones.

Felices y rebajadas navidades a todos.

moldevie@hotmail.es

Ruth dijo...

¡Hola plaza!

Mi querido Soñador de guarid, ahí me has dado cuando has dicho en tu último comentario lo siguiente:
Todavía algunos soñamos con remediar esto, aunque para eso estemos en guardia hasta la extenuación y seamos conciencia de quienes la perdieron a cambio del dinero que nos envilece.

Muchos años por estas fechas, he estado celebrándolo con personas por diferentes motivos han estado y están discriminados por esta sociedad y por este mundo, eran unas verdaderas Navidades, me lo pasaba en grande, mientras todos y todas estábamos juntos, no pensaba en la nostalgía, estaba con personas que sin serlo, habían pasado a ser pate de mi vida, parte de mi familia.

Hace varios años que por motivos laborales, y por estar en otra comunidad distinta a la de ellos no puedo celebrarlo como me gustaría, pero mi mente siempre está con aquellos que se que necesitan AMOR, CARIÑO, PAZ, COMPRENSIÓN, si realmente cada uno de nosotros y nostras nos volcáramos en ayudar y estar con aquel y aquella que en un momento de su vida así nos lo demanda, creo que mi persona se sentiría mucho más contenta y féliz.

Por otro lado, siempre hay en casa un amigo que necesita de nuestro cariño y en estas fechas tan concretas, siempre lo celebra con nosotros.

Recibir un gran abrazo y espero que estas Naviddes algunos y algunas más estemos de guardia.

Tony Méndez dijo...

Se me olvidaba, para La Plaza, 10€ del 24499

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

Querida Paqui... esta respuesta me gusta mucho más. Para empezar no puedo estar más de acuerdo contigo en que, gracias a la "globalización", también los productos de nuestra tierra se venden a nivel internacional. Y te puedo decir que me como con mucho gusto un chorizo ibérico de la Serena que venden aquí cerca de mi casa. Apuesto a que este tipo de mercado está muy regulado y cumple todos los requisitos exigidos por la Unión Europea para poder ser exportados. Todos los productos que llegan al consumidor deberían ofrecer garantías parecidas a los productos "Fair Trade" que son más y más comunes en Inglaterra. Sin embargo hay algunos puntos que me gustaría rebatir, si me lo permites. Primero, mencionas al final lo de volver al mercadillo y a fabricarse uno nuestras propias ropas; Por supuesto mi mentalidad puede ser un poco anticuada pero en nada es retrógrada y en nada menosprecio las grandezas del progreso. No hace falta decir que vivimos mejor que nunca. Lo que me llama la atención de tu escrito es la línea "acomodada" de pensamiento que sigues y es una línea que se escucha con frecuencia en la sociedad en la que vivimos. Es muy fácil hablar de este tema sentados en nuestra casa, seguros, calentitos y después de haber tomado una buena comida o un buen desayuno. La opción fácil para mi es la que tú y mucha otra gente con el mismo pensamiento ofrece: "al menos esos niños no están esnifando pegamento..." Puede ser cierto... pero también es cierto que, además de no estar esnifando drogas o muriendo apuñalados en las calles, estos niños podrían estar más protegidos por las leyes y las autoridades de sus países. Pero este es otro tema que nos llevaría mucho tiempo debatir. Lo que sí es cierto, amiga Paqui, es que hoy en día las personas miran con más indiferencia los problemas y la pobreza de otros países. Y yo siento indiferencia por aquellos que tachan de dramatismo a los intentos que una persona pueda hacer por sembrar la semilla de la solidaridad en estos tiempos que corren. No es necesario volver a la época de las cavernas para vivir en una sociedad más justa. Tan sólo hace falta que los de arriba dejen de estrujar tanto a los que tienen debajo. Pero supongo que de eso tú sabrás más que yo debido a tu profesión. Yo me quedo sólo con las buenas intenciones y con la esperanza de que una o dos personas hayan recapacitado sobre este tema. ¡Feliz Navidad y “buenas compras”!

Anónimo dijo...

NO A LA GLOBALIZACIÓN
Porque el logro que acarrea este feroz sistema capitalista tan 'descarao', reside exclusivamente en que el jamón serrano llegue a NY, a precios astronómicos, claro, y al alcance exclusivamente de los ricos de NY.
¿Cuántos bocatas de pata negra meriendan los niños del Bronx?, cuando el verdadero logro de una globalización bien intencionada residiría en que no faltaran el pan, las patatas, la leche y los huevos, como mínimo, en ninguna aldea perdida de Afríca.

La condesa de Estraza

rasputín dijo...

Propongo, si la Plaza lo tiene a bien, que, ahora que este año acaba, de aquí hasta el 31 vayamos haciendo una apuesta por lo que cada uno considere la NOTICIA DEL AÑO.
Para mí, sin dudarlo ni un momento, la noticia de este 2008 que toca a su fin es que la Casa Blanca deja de ser Castillo Negro, y que, por fin, para el bien del Mundo, el vaquero se retira a su rancho de Texas a montar a caballo de día y a contar ovejitas de noche para poder dormir, pues lo tendrá difícil para esto último.
Aunque Obama va a tomar las riendas del país en un momento muy delicado en todos los aspectos, sé que la suerte le acompañará, como siempre acompañó a los hombres buenos por ardua que fuese la tarea.
Adivinanza: Todos los meses están rebajados, y su escasa demanda provoca overbooking de stockaje.
Y, curiosamente, en estas fechas su precio se multiplica por 1000, y contra los principios básicos de Economía de la Ley de oferta y demanda, su demanda se dispara. ¿Qué es?.
R: Los buenos sentimientos (o no son tan buenos si por medio anda el dinero y el anís del mono).
Sed felices, y miles de espuertas con blanco comuelgo repletas de salud y libertad.
Me inspira más en estas fechas , como siempre, escuchar "Al vent" que "A Belén pastores".
Fue, como siempre, un placer.

P.D.: Soy un manazas en esto de la informática, lo saben quienes me conocen. Si te llegó el correo, por favor, házmelo saber.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, al parecer los comerciantes de gran volumen ya habían descontado el adelanto de las rebajas, recurriendo a vales con vencimientos post-Reyes Magos.

El adelantarlas impidió que los niños recibieran regalos en forma de decepcionantes vales de compra, en lugar de juguetes palpables.

Así que los padres están a favor de la medida. Todos agradecen que se les ahorre el papelón de los dichosos vales, y la decepción infantil correspondiente. Debieron respirar hondo.

Algunos comerciantes tienen miedo a abaratar las ventas de Reyes, claro. Pero se les puede decir que el adelanto les evita la competencia directa (de los dichosos vales).

De todas formas, antes o después del día 7, se anuncian despidos de dependientes por el pequeño comercio.

Y la explotación de los trabajadores de los productos “todo a cien” que compramos en las rebajas, se ve imparable.

Siempre hay partidarios de la libertad comercial total ¡que cada uno ponga las rebajas cuando le pete, y santas pascuas!

Yo me inclino por cambiar el sistema ¡Reyes en la red!

En cambio, nadie pide cambiar la fecha de los Reyes Magos. Adelantarla al día 25, para alejarlos de las rebajas, y y unirlos en mortal abrazo con Santa Claus ¿Quién ganaría?

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Deja que la Navidad entre en tu corazón y dure todo el año
Feliz Navidad.
Un beso para todos y todas Rosario.

Anónimo dijo...

Mª Jesús,creo que esto es algo más que un blog,aunque existan opiniones para todos los gustos y,totalmente respetable,quienes piensen que debemos ceñirnos estrictamente al tema semanal.Pero si te has sentido mejor después de "descargar" como tú dices contándonos tu odisea con el cambio de día de tu cita y el trastorno que ello te ocasiona,este blog vale más aún la pena.Comparto contigo que tenemos un excelente sistema sanitario,y además pertenezco a él,pero reconozco que hay,como en todo,cosas mal hechas,y una revisión oncológica no es ninguna tontería,aunque sólo sea por la ansiedad que en tí genera.Te lo dice una enferma crónica,con varias patologías,con meses en los que tengo cita para 5 especialistas,un montón de pruebas diagnósticas de todo tipo,etc.También es cierto que hoy hace 22 días que volví a nacer después de que en la Unidad de Electrofisiología de Cardiología me quitasen un nódulo del corazón .Pero el tema burocrático reconozco que ,a veces,deja mucho que desear,porque quienes estamos detrás somos seres humanos,y es normal que quieras que te vea el oncólogo que te lleva,en el que confías y el que se arriesga a modificaciones en el tratamiento.
Me he enrollado,que sepasque nos tienes aquí,para desahogarte,para que te ayudemos aunque sea dándote ánimos,para todo.El otro día os puse mi correo a tí,Milagros,Carmen,Nieves,Félix,Pedro Centeno,etc.Te lo pongo otra vez¿vale?pilarfc45@gmail.com.Besos,bonita,y al resto de la Plaza.Paco Centeno,que salga todo bien.Guiomar.

Ricardo dijo...

Sólo suelo entrar una vez, ya que este es el lugar adecuado para que el Presidente extremeño sepa lo que pensamos y no vamos a estar siempre con dimes y diretes, pero hay dos personas que dicen lo que les parece, sin venir a cuento y se quedan "descansaitos o descansaitas".
Una ya está contestada, pero a la otra al menos me gustaría que si cita un informe -creo que era de la FUNCAS- lo cite entero, con lo bueno y lo menos bueno, pero no utilice la demagogia pura y dura.

En cuanto a los medios que utilizará la Junta y el Gobierno de España para intentar que alguna persona más pueda trabajar, me parece hasta cruel pedir que se mida su "eficiencia"; como se nota que no pasa ningún tipo de necesidad y sólo tiene falta de concentración ¡qué pena!. En estos casos creo que sólo hay que pedir que el erario se administre debidamente y nadie se quede con nada, ya que con sólo paliar las necesidades de unos pocos, cualquier dinero no es bastante.

¿Me quieren explicar los que critican cuáles son las medidas que tomarían ellos y ellas para intentar paliar la situación económica actual?.

Es posible que yo también haya empleado cierta demagogia, pero valoro que por crear medio puesto de trabajo hay que hacer lo que sea.

Hoy no más.

Paqui dijo...

Amiga Rosa Roja de Inglaterra, es cierto que la inmensa mayoría de productos llegan al mercado con un mínimo de garantía, otra cosa es la trazabilidad del mismo, es decir, el proceso hasta la llegada al mercado. Este es el debate y esto es la lucha de David contra Goliat o del pez grande versus pez pequeño.
Cada mes acudo a una tienda de Comercio Justo a comprar incienso de la India y Jabón de Perú y cada mes al salir de la tienda me hago la misma pregunta ¿no estamos intentando limpiar nuestras conciencias?.
Mi posición no es una posición "acomodada", soy consciente de lo que ocurre en el mundo, también me parece injusto cuando consideras que hay personas que miran con indiferencia la pobreza de otros países, la mayoría si tuvieran la oportunidad ayudarían pero el Sistema les impide hacerlo y al final todo se queda en buenas intenciones.
La conclusión es que esto se ha convertido en un "Sálvese el que pueda" o en un "estás conmigo o contra mi", si te mueves un poco Rosa Roja de Inglaterra al final No sales en la foto.
Saludos

Paqui dijo...

Para MOLINOS DE VIENTO: quisiera felicitarle por su mensaje. Me ha dejado sin palabras.
Saludos

Paco Centeno dijo...

Molinos de Viento,
Si de verdad piensas que por proponernos un tema como las rebajas, nuestros gobernantes no se preocupan tanto o más que tú y yo por otros temas de mayor calado, entonces, sí que tienes un problema de concentración. No me atrevo a apuntarte aquí la etiología de ese problema de falta de concentración, pero la intuyo.
Sigue preocupándote, como todos, y aporta soluciones, como sólo algunos hacen.
Saludos

Anónimo dijo...

para Molinos de Viento:
No se a que te refieres con lo de Podencos... si por desgracia te refieres a algun integrante de este foro, imaginate el nombre que te estaría poniendo yo...querido amigo (por supuesto).
Este foro esta creado para aportar distintos puntos de vista de un tema que propone el dueño de él, que podrá ser más o menos indicado, más importante ó menos, libre es cada uno de entrar, leer y por supuesto participar, siempre te quedará la opción de crear tu propio blog y debatir o ver las opiniones de los demas.
Un cordial saludo para tu amigo Jose Maria Aznar y George Bush y diles que ahora estamos intentando arreglar ,pagando de nuestros bolsillos, su querida expansión economica.
Antonio González

Anónimo dijo...

Software libre en la Administración de Extremadura?
El pasado 25 de julio de 2006 (hace ya dos años y medio) el Consejo de Gobierno de la Junta de extremadura aprueba por propuesta efectuada por la COMTIC una serie de medidasentre las que destaco:

1. La utilización obligatoria de gnuLinEx en los puestos de trabajo de los empleados públicos.
2. La utilización de formatos abiertos para el intercambio de información, así como las herramientas ofimáticas que soporten en modo nativo los formatos abiertos mencionados.
3. Un plazo no superior a un año para materializar este acuerdo

Llevamos ya dos años y medio, y ¿cuántos ordenadores de la administración están trabajando en base a estos acuerdos?
¿Cuántos en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, en los Servicios Provinciales, en lo Servicios de Apoyo?
¿Es que acaso es imposible cumplir este acuerdo?

Sería tan fácil, como que la Consejera de Educación diera la orden para que en tan solo un mes el 90% de los puestos informáticos de la administración estén cumpliendo lo que predicamos.
Y sobre todo se dejen de pagar licencias y de utilizar copias piratas de Windows, Office, antivirus, etc. Sólo hay que creérselo.!!!

Anónimo dijo...

Vaya vaya, entramos la cuchara para compartir la olla de la cordialidad y bajo el tenue caldo de la superficie encontramos el mismo guiso de siempre.

Querido Paco Centeno, te creía un docto hombre de ciencias, de esos que antes de formular una conclusión procuran tener todos los datos a su alcance. Con mi comentario no he cuestionado las preocupaciones de mi gobernante (el Blogg, como dice Antonio González, es de su dueño, es decir Guillermo, que yo sepa no de otros gobernantes) ni su falta de dedicación a temas importantes. Leo la prensa y sé de sus periplos y reuniones y también sé de sus preocupaciones y ocupaciones diarias. Lamento que pienses que mi incapacidad de opinar sobre un tema al que yo personalmente considero “menor” (sí, lo declaro públicamente y me acuso de ello) cuando tengo cientos de preocupaciones a las que yo personalmente considero “mayores”, merezca la consideración de enfermedad. Yo sí me atrevo a apuntar la “etiología” de mi problema: una desviación personal, no sé si neurodegenerativa, por priorizar mi atención a lo que considero importante. He dicho considero, es decir YO, no otros, que cada uno es libre de establecer sus prioridades y no quiero imponer, que el que quiera hablar de rebajas lo hable o de lo que quiera, pero dejadme a mi también esa libertad.

Esa querido Paco, es la aportación mayor y más generosa que yo pude hacer con mi comentario, intentar llamar la atención sobre temas que me parecen de rabiosa actualidad, de tremenda importancia y sobre los que creo muchos de los aquí presentes podrían aportar ideas, visiones y opiniones, en definitiva: soluciones. Pero claro, esto es sólo una opinión y además de un viejo Molino enfermo.

Querido Antonio González, mi referencia a los Podencos era tan sólo una referencia a la famosa fábula en la que las liebres discuten sobre la raza, galgos o podencos, de sus perros perseguidores y tanto lo hacen que finalmente son atrapadas en la discusión. Aplicaba esta ironía para resaltar que mientras hablamos de rebajas hay galgos y podencos que vienen a por nosotros. Evidentemente no me refería a nadie de este foro por lo que no hace falta, por gracia o desgracia, que imagine ningún nombre que puedas ponerme… …querido amigo.

Lástima querido Antonio González, que no se te ocurra otro descalificativo hacia mí que remitir cordiales saludos a mis supuestos amigos Aznar y Bush. Digo lástima y descalificativo porque nunca los he considerado mis amigos. Es ese un latiguillo fácil que algunos “progresistas” no dudan en utilizar a diestro y siniestro. En este caso me temo que a siniestro de tu ubicación. Pues nada querido Antonio, sigue arreglando el mundo que Aznar y Bush estropearon, aunque tu ardorosa defensa del libre mercado, en tu anterior comentario, creo que te aproxima más a ellos de lo que imaginas.

Gracias Paqui, aunque estoy seguro después de leer otros comentarios tuyos que no te he dejado sin palabras. Es lo único que nos queda…

Y ahora dejad que cambie el tercio y os deje un regalo de Navidad. La letra que aquí os traigo es de José Luis Perales, que si no es amigo de Aznar y Bush al menos lo parece, pero a pesar de ello recientemente la he escuchado cantada por alguien tan limpia e inocentemente que me ha emocionado.

Mientras haya en la tierra un niño feliz
mientras haya una hoguera para compartir
mientras haya unas manos que trabajen en paz
mientras haya una estrella, habrá Navidad.

Mientras haya unos labios que hablen de amor
mientras haya unas manos cuidando una flor
mientras haya un futuro hacia donde ir,
mientras haya ternura, habrá Navidad

Mientras haya un vencido, dispuesto a olvidar
mientras haya un caído a quien levantar
mientras haya una guerra y se duerma un cañón
mientras cure un herido, habrá Navidad

moldevie@hotmail.es