El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: El respeto

viernes, 5 de diciembre de 2008

El respeto

¡Kedada ya mismo! Próximo Sábado 13 en Plasencia. Anfitrión: el entrañable Paco Martín, soñador de guardia y especie a proteger.
Comparto con vosotros 16 euros del 48.388 (es de Casar de Palomero). Vicen, encárgate de anotar lo que compartamos este año para la Lotería de Navidad.
Este cuadernodeguillermo y esta Plaza de la Cordialidad van a cumplir pronto dos años y 150 post con 200.000 páginas vistas y 150.000 visitas. Y no más de 50 comentarios moderados en todo este tiempo.
La red es una mágnífica oportunidad para crear nuevos espacios de relaciones y de convivencia. Algunos la usan para insultar. Basta con ver los comentarios en algunos periódicos. Se puede estar de acuerdo o no, en todo, en parte o en nada con los políticos, pero no me resigno a que se nos pueda insultar alegremente. Pienso que quienes lo hacen aceptarían de buen grado que a ellos también se le insultara. Pero los que con nuestros aciertos y errores jamás practicamos el juego sucio y el "aquí vale todo", debemos mantenernos fiel a esos principios si no queremos que esto se convierta en una jungla. Por eso esta Plaza va a seguir existiendo. Por eso el que quiera darse una vuelta por ella puede decir lo que piensa con absoluta libertad. Pero también con respeto.
Hace meses alguien me dijo que nuestro Blog era muy aburrido porque había buen ambiente, porque la gente no quiere reflexiones sino una vía para canalizar sus frustraciones. Le dije que se equivocaba. Que hay mucha más gente que valora el respeto mutuo aunque hagan menos ruido.
Lo dicho, no es que crea que es lo que debo hacer, es que no sé ser de otra manera.
Mañana la Constitución cumple 30 añitos. La que nos hizo iguales a todos los españoles. Ahí es nada. Por eso estaré celebrándolo junto a los Reyes en el Congreso de los Diputados.
La que nos hizo iguales...
Un abrazote a todos y a todas.
Guillermo

177 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto, GUILLE, vuelvo a elaborar otra tabla como el año pasado. El respeto ha presidido este blog desde el comienzo y raro es aquel de nosotros que no ha tenido un comentario moderado. En mi caso que creo que una vez si no recuerdo mal, tampoco creo que, en general, "nos portamos mal". Y lo más importante, se expresan ideas muy muy variadas y en ocasiones francamente discrepantes con GUILLE.

Mañana 30 añitos desde que se les preguntara a los españolitos de entonces acerca de la Constitución. Pero en mayo, 130 añitos del PSOE. La solera es lo que tiene.

Un abrazote a todos.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

El que insulta no tiene razones ni argumentos que ofrecer.
Podemos no estar de acuerdo, podemos discutir sobre puntos de vista pero nunca el insulto mejora la situación.
Feliz día de la Constitución, feliz domingo y también feliz día de la Inmaculada.

Anónimo dijo...

El respeto es fundamental en el diálogo. Las quedadas son importantes para la interrelación humana. Yo estoy dispuesto a hacer 800 kilómetros para estar en esa quedada. ¿Estás tú dispuesto a hablar conmigo de Arte? ¿De Extremadura y Arte? Un saludo.

P.D.: La Constitución nos hizo iguales… (pero también diferentes).

Luis A. Iglesias dijo...

La gente está muy cansada y muy quemada Guillermo. No hacéis nada por el pueblo, sólo reuniones y encuentros que no llevan a ningún lado. Tú dices que se debe hablar desde el respeto y estoy de acuerdo pero...¿Y de lo que no se habla? de lo que se silencia, de lo que se tergiversa y se manipula desde el respeto que pregonas y desde los medios que controláis y los cuales os sirven fielmente. Eso es mucho más insultante que cualquier palabra malsonante, taco o insulto que alfinal nacen de la desesperación y el descontento por una clase política que no hace nada, sólo aparentar.

Si la gente insulta fijate más en el porqué que la forma en que se expresa.

¿Tú que piensas de la prensa Guillermo? ¿Crees que hacen bien siendo un mero vehículo de comunicación política como pasa en Extremadura?

Mira lo que ha dicho tu jefe al respecto y a ver si haces algo porque esto se cumpla en Extremadura, verás como cuando haya una prensa que cumpla su misión, la de controlar al poder político y velar por la igualdad y la democracia, se dejará de insultar.

http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=1030817

Por cierto, todavía espero una explicación sobre mi salida de la radio sin explicaciones, y sé que tu estás por medio de todo el tema

Saludos

Malo Malísimo dijo...

Presidente, yo también tengo un blog, como muchos saben, y en el mismo, en su encabezamiento lo pone muy clarito, no insultar, no hace falta insultar, se puede decir de todo sin faltar al respeto, Giambattista dice que es raro aquel de nosotros que no ha sido moderado, y creo que no es así, que a la inmensa mayoría no ha hecho falta, de hecho, a mi se me moderó y se lo decía yo, con lo que no se si cuenta. A aquellos que opinan que el blog es aburrido, pues lo de siempre,¡que se compren un mono! así no se aburrirán. Por lo demás felicidades a Consti, y haber cuando le hacemos un lifting que le va haciendo falta, la edad no perdona. Un dato para los curiosos mañana 6-12 celebramos el cumple de la actual, la de 1931, la Republicana se promulgó un 9 de diciembre,¡ya podrian haber hecho que coincidieran! Que tengas buen día en Madrid, y dale caña a Montilla. Buena semana a todos.

Anónimo dijo...

La que nos hizo iguales... pero casi lo mejor y en conjunción: nos permite ser diferentes.

La CE'78 está plagadita de referencias al respeto: "sin que pueda existir discriminación por razón de...y de..." y cantidad de preceptos acaba con un latiguillo importante: "Dentro del RESPETO a la Constitución y a la Ley".

Esta sociedad, 30 años después, respeta más que antes en algunas cosas y menos en otras, como ya hemos visto (a la autoridad educativa, por ejemplo). Se han derribado muchos "muros de Berlín", pero como diría Aznar en puro acento texano: "estamos trabajando en ellou" (con todo el respeto del mundo, todos tenemos derecho a hablar texano).

Feliz puente constitucional y de la inmaculada.

P.D. para la minipolémica: la cantidad de ateos que hay, pero cuando viene una fiesta no van a trabajar. Qué curioso. No me saltéis con el tema legal de la declaración de los días inhábiles, jaja. Hasta ahí llegamos todos.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Nieves dijo...

Los ciudadanos debemos aprender a debatir y dialogar con respeto y educación.
Para mí en el amor y la guerra, y como no en la política no todo vale.

Saludos, Nieves.

Unknown dijo...

Bien por ti Presidente, es la primera vez que entro en tu página y, sin querer ser lisonjero,tengo que decir que me ha gustado. Obama, hace unas semanas ya utilizó internet para llegar y "recibir" a sus compatriotas, tu, por lo que leo, llevas ya dos años haciéndolo.
Para ser mi primer contacto no voy a extenderme, pero te prometo que no voy a pararme en meros cantos de sirena. Creo que necesitas, como cualquier político de altura, estar en contacto con la "realidad" y no solo con lo que te puedan "contar" los de siempre. Pienso que ese es uno de los fines de este blog que tanto aprecias.
Saludos y hasta la próxima.

Gloriadi dijo...

Muy buen post, presi.Cierto es que, cuando prima el respeto, todo es posible. Son muy distintas las críticas educadas de los insultos sin sentido, y creo que la mayoría de nosotros deberíamos valorar que nuestro presidente,casi a diario, sea capaz de mantenernos un poco al tanto a través del blog.
La verdad es que es un buen mérito.
Felicidades Guillermo.

Anónimo dijo...

Van 20 euros al 66.124.

Anónimo dijo...

Apreciado presidente, creo que se equivoca, a la mayoría de la gente le gusta crear polémica en vez de aportar para crear y progresar, al menos eso pasa en este país. No hay más que observar al partido de su oposición y a la política que practican. Es triste pero real, tan real como los casi 10 millones de votantes que les han apoyado.
Enhorabuena por su talante, y siga con esta política que seguro el tiempo premiará.
Que se divierta en tan importante celebración!!!

Anónimo dijo...

30 añitos de " la pepa".
La identidad de un país en una norma, que algunos cuestionan, pero que fue fruto del consenso, en aras a conseguir la integración y la concordia entre todos los españoles.
Por cierto, si el blog es tan aburrido, cómo es que es tan visitado y comentado?. Y es que cuesta entender los cambios, porque no se quieren asumir. En fín...
Os dejo con Rafael Alberti:
"Por ti la noble mano encadenada
puede ser justamente desceñida.
Y por ti en la mañana conseguida
puede la Libertad ser libertada."

Féliz día de "la pepa" y que se cumplan muchos más.

Un abrazo.
Anselmo.

Paqui dijo...

Pronto cumpliré un año en el Blog. A lo largo de este tiempo he ido dejando mis pensamientos, reflexiones e impresiones sobre cada uno de los temas que el Señor Vara ha ido dejando. Me movió el deseo de debatir sobre temas de nuestra tierra o de fuera de ella moderado por el presidente de la misma. Sin embargo, lamentablemente, no ha sido así. Aqui falta DEBATE, no es una cuestión de convencer sino de aportar diferentes y diversas posturas.
El pensamiento único, "queridos camaradas", es una bomba de relogería, esto es un blog, no un buzón de sugerencias, creo que al señor Vara le sería más útil si se utilizara como lo primero y no como lo segundo.
Señor Garzo, a su entera disposición, no hay nada que me mueva más en esta vida que la Cultura y si va seguido de Extremeña, mucho mejor.
Rasputin espero que tu problema de Mobbing se solucione lo antes posible. No puede ser que alguien que escribe frases tan bellas pueda estar sufriendo acoso. Me comprometo a ser tu capitalista en ese taller de reparación de sueños rotos.
A tod@s l@s demás mis mejores deseos en este puente y si en algún momento he podido molestar a alguien no ha sido mi intención. Yo no entiendo de partidos, yo opino sobre lo que creo y siento, nada más. Por este motivo he decidido no acudir a Plasencia por que, aunque me gustaría conoceros, presiento que va a ser más una reunión de partido que un grupo de "amigos" que se reunen para conocerse.
Yo he invitado a más de uno de vosotros a cafés y cervezas (con el objetivo de rebajar los ánimos de algunos) y parece que de uno en uno no os animais. Al próximo que discrepe conmigo le invitaré a una mariscada a ver si cuela (también os pediría más sentido del humor)
Seguiré participando con la ilusión del primer día.
Saludos

Antonio Parra dijo...

El insulto es el comun denominador de nuestra sistema democrático-
!Que lejos quedamos de la cultura democrática de Francia y Reino Unido!-
En España el debate político termina en insultos. En esta Plaza somo más respetuosos con las opiniones. Otra cosa es que los temas que aquí se plantean sean de "perfil bajo" y no den lugar a un debate vehemente- Esta plaza no es, ni con mucho, el reflejo de la confrontación política permanente que hay en España. Es más bien el reflejo de una sociedad respetuosa a la que , a pesar de algunas discrepancias, mantiene un espiritu constructivo. Que tomen nota otros.
Por cierto Guillermo, lo del Rey mañana es otra anacronía de nuestro sistema y de nuestro destino, de cualquier forma transmitele que Extremadura es REPUBLICANA pero que no sentimos especial animadversión hacia su persona.
Salud y república

Guillermo dijo...

Luis A., me dices que estoy por medio de tu salida de la radio y te puedo asegurar que no. Pregúntale a la gente de la radio en Extremadura que me conocen bien y te lo ratificaran.
Un saludo
Guillermo

Anónimo dijo...

Fernando, tomo nota de tu aportación solitaria a la suerte para los necesitados. Este año serán 2 semanas de aportaciones frente a la única del año pasado. Más probabilidades´. Sólo un pequeño favor, escribidlo abajo o arriba del post y así:

BLOGUERO - NÚMERO - IMPORTE

Así me es más fácil.

Coincidiendo con la brecha que parece que existe entre Zapatero y Rajoy en lo relativo a la Reforma Constitucional, hoy aparece en el país un artículo muy suculento, sencillísimo de leer, en el que expertos constitucionalistas abordan los 18 artículos que retocarían, de qué manera y porqué. Está genial:

18 ARTÍCULOS REFORMABLES

Literal del 54 de la LRJ, "sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho". Os va a gustar ese link, seguro.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

rosa roja dijo...

Buenos dias, esto es un desastre, es la tercera vez que lo intento.

Nunca me he sentido cohartado, condicionado a lo que el dueño del blog, propone, me niego a que esto sea un lugar donde las loas al jefe y el "arrascamiento de barriga" funcione. Como cuando empece a escribir mi comentario habia 3 comentarios y han pasado a 15, me encuentro con discrepacias y con opiniones distintas.

La palabra es la mayor arma que tiene el ser humano, cuando estas suben de tono se pasa a la incivilización de la sociedad, es por ello que debemos de mantener el respeto.

Hoy es un gran dia 30 años, "como han pasado los años", (dice el bolero)evoco mientras esto escribo los mitines que dimos en apoyo al SI de la constitución, se nos decia de todo por los de siempre.
No siendo mi condicion de monarquico, he de reconocer que gracias a SM el Rey el cual fue acusado de perjuro y traidor, (habia jurado fidelidad a los principios fundamentales del movimiento) y con el a Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez y Santiago Carrillo, el primero como piloto de las cortes de la dictadura que se hicieron el arakiri y los segundos que abandonando sus principios REPUBLICANOS, hicieron posible la Carta Magna que nos ha durado 30 años.

Anselmo: la Pepa no es esta constitución y lo sabes, aquella murió al poco tiempo y dio paso al absolutismo de nuevo.

Paqui, creeme muchos somos de izquierdas pero respetamos las ideas de cada uno, animate y ven a Plasencia no es una reunión de partido y lo mejor para saber lo que piensa cada uno es mirarle a los ojos.

Luis.A. Iglesisas, me gustaria que aclararas eso de que la prensa ha de controlar el poder politico ¿propones que desaparezca la oposición? o ¿se debe de llevar a los medios de comunicación a las urnas?, los medios de comunicación tienen tal importancia que llegaron a que un presidente de EE.UU dimitiera (Richar Nixon)

Que tengais un buen dia.

jgm dijo...

Amigo Guillermo, que razón tienes en tu reflexión, cuando apelas a poder compartir ideas, opiniones y pensamientos únicamente bajo una bandera, la del respeto.
Pero perdóname que aún estando totalmente de acuerdo en lo nauseabundo que resultan algunos comentarios, que normalmente, quizás con demasiada frecuencia aparecen en los medios de comunicación, pueda también expresar mi total desacuerdo con aquellos políticos que no admitiendo bajo ningún aspecto y en ningún momento la crítica respetuosa, que su cargo conlleva y sabemos que los hay, utilizan el arma más eficaz que tienen a su alcance y que no es la palabra precisamente.
Y me estoy refiriendo la condena al ostracismo, me estoy refiriendo a la inmediata descalificación en los círculos más próximos y el permanente cierre de puertas para cualquier desarrollo personal, profesional o empresarial.
Por ello me permito añadir a esta reflexión tuya, la de la necesidad de por parte de la clase política de asumir la crítica, asumirla porque hasta el más anónimo de los ciudadanos es objeto de crítica de sus semejantes.
Y al igual que no soporto y condeno de la manera más categórica las descalificaciones a la clase política, pido una apertura de mente a la aceptación de la crítica, sin que ello conlleve en muchas ocasiones los riesgos a los que refería anteriormente y en la mayoría de las ocasiones aún tienen atenazada a la sociedad a la hora de exponer sus opiniones.
El día que los políticos acepten la crítica es muy probable que mucha gente comience a salir del anonimato para hacer de frente todos los comentarios que su buen entender considere y todo ello a pesar de que siempre tendremos todos, y hablo de la sociedad en general, que convivir con la minoría que no quiere, o no sabe enarbolar la bandera del respeto para expresar su opinión.
Enseñemos a la sociedad que la cercanía de la tu haces gala es posible en un político y en ese momento la famosa frase de la clase política dará paso a la consideración de ciudadanos que sirven a ciudadanos, con sus virtudes y sus defectos pero por encima de todo con un valor sobreañadido que es el de la aceptación de la crítica, cosa que no todo el mundo político o no, esta dispuesta a asumir.
Gracias

Luis A. Iglesias dijo...

Otra cosa y para que ya conozcas la historia del todo. Cuando cumplíamos 100 programas se hizo un encuentro en los estudios de Badajoz donde teníamos que grabar un deseo cada director de programa.

Yo dije que quería abrir el debate sobre la reinería en la radio y escribí un artículo que está publicado aquí.

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2006/11/mascaras.html

¿Puede ser esta la causa?

En serio Guillermo, soy un extremeño emprendedor y bastante íntegro, amante de mi tierra, de sus gentes y de su medio ambiente, pero en mis trabajos como periodista en Extremadura siempre he sentido que había una mano negra que me perseguía. Pues dando todo de mí en cada uno, me han echado vilmente al poco tiempo de posicionarme a favor del medio ambiente.

Insisto, cuídate de quiénes tienes alrededor. Como buen hijo, debes matar a tu padre político y todo lo que conlleva. Creo que te están causando muchos problemas que tú no has originado y no sé por qué te empeñas en continuar.

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Gracias guille por compartir ese número con todos nosotros,al igual que gracias también por el número de Fernando, así que como no quiero ser menos, aunque los habrá que pensarán que si culo veo culo quiero con perdón de la expresión, más es porque si tocara el que vendo aquí en mi casa, me quedarían remordimientos de conciencia, así que otro más que jugamos y compartimos 20 € del 49.025, mucho suerte, y a seguir practicando e intentando llevar a cabo y tener presente en nuestras vidas siempre el RESPETO, cuando este forma parte de neustras vidas y de nuestros actos no paramos a pensar que estamos obrando de manera irrespetuosa en ningún momento, hay que ganitas de que llegue el dia 13. Un abrazote a todos y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola a todos,amigos,y Feliz Día del 30 Aniversario de la Constitución.Guillermo,totalmente de acuerdo en el respeto que pregonas y que,afortunadamente impera en este foro,en el cual priman ,además, la cada vez más alta participación,la variedad de temas y,sobre todo de opiniones,sin perder por ello una enorme empatía entre todos.¿Que por qué se nos critica?pues creo que sencillamente porque habrá gente que se haya asomado por aquí por puro morbo,esperando encontrar sólo loas hacia tí y peloteo y han visto que no sólo no es así,sino que algún que otro post semanal lo has escrito exponiéndote a que los leones intentáramos devorarte,aunque ya lo hubieran hecho la prensa y la oposición;querías conocer nuestras opiniones.Aquel que buscara aquí simplicidad,poca sustancia y aburrimiento como si estuviéramos alienados,no sólo ha encontrado opiniones para todos los gustos,sino además armonía,y eso,amigos,es algo que mucha gente no soporta,el hecho de que personas que discrepan en su manera de pensar se respeten y en muchos casos se aprecien.
Ayer cuando leí el periódico sentí verguenza ,aunque ya estaba sobre aviso gracias a Giambattista.Contenta del acuerdo tomado entre Psoe y PP sobre la financiación Autonómica,veo un cuadrado en la página siguiente y leo lo que ya sabíamos por nuestro compañero.Me parecieron palabras absurdamente graves,aunque parezca paradójica esta expresión.Absurdas por la nula credibilidad que tienen,por la puerilidad incluso aún haciendo semejante acusación,y graves porque quien las pronunció es un Parlamentario Extremeño,una persona que ocupa un escaño en nuestra Asamblea,el mismo sitio en el que nuestros representantes políticos debaten desde los Presupuestos hasta la renovación del Estatuto de Autonomía.Sus acusaciones,basadas en que "se lo habían dicho",atentan contra la dignidad del Presidente,de la persona más importante de nuestra Región,aquel que lo mismo nos representa en Bruselas que muestra su discrepancias con Montilla en la mismísima Cataluña,por defender lo nuestro.Y aunque no lo hubiera dicho del Presidente y "otros altos cargos",aunque lo hubiera dicho de un ciudadano cualquiera,de un empresario,maestro,albañil...¡¡Eso sí que es para exigir una dimisión!!No puede injuriarse alegremente,es delito,por si ese señor no lo sabe.
Paqui,anímate a venir a Plasencia,las kedadas son días que se hacen cortísimos por entrañables y divertidos,y dejan un recuerdo imborrable,te lo aseguro.
Un abrazo enorme a todos,querida Plaza de la Cordialidad.Guiomar.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Los que tenemos un blog sabemos que lo enriquecen los comentarios y los debates que se producen. Ocurre como en todos los guisos: a veces hay demasiada patata, poca carne y no demasiada sal, algo bueno para evitar la tensión. Pero cuantos más ingredientes mejor, incluso hay que atreverse más a la mezcla de sabores.

Que un político con responsabilidad mantenga un blog abierto y actualizado, fuera de la campaña electoral, es todavía un caso minoritario. Que el Presidente de los extremeños tenga abierta esa puerta de comunicación constantemente es un lujo que tenemos en Extremadura. La discrepancia y las ideas nuevas tienen un espacio para compartir con las alabanzas ( que a lo mejor es cierto que son demasiadas, no sé). Que aprendamos algo de todo ello es lo que importa.

P.S.
Que lo pasen bien el día 13 en Plasencia. Este año no puedo ir: ese día me reclama mi hija , que cumple ya seis años. (Creo que estoy disculpado)

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Enhorabuena amigo Guillermo y amig@s de la Plaza de la Cordialidad por estos dos años que hemos compartido juntos.

Han sido dos años en los que hemos madurado juntos, aquí se aprende un montón; se aprende, sobre todo, a saber ser. Nuestro Docto Doctor Paco Martín es un referente en esas artes de saber ser, de saber y saberse compartir.

Este blog es además pensamiento vivo, propuesta razonada y razonable; por eso es referente no sólo para la ciudadanía, sino también para el mundo político e institucional que lo consulta de forma periódica según me consta.

Este blog es su filosofía, esa filosofía que queremos y deseamos guíe a Extremadura, a esa Extremadura que hemos seguir tansformando porque aún no la hemos cambiado lo suficiente: Cambio sin cambio, esto es, transformamos Extremadura desde una filosofía que eternamente ha sido exitosa, desde una filosofía que nunca ha sido cambiada por el hecho de no existir otra mejor, la de estar juntos para sentirnos juntos, la filosofía de hacer las cosas con amor y desde el corazón.

Sabéis una cosa, la historia de Extremadura ha de hacer un hueco a este Blog, a esta Plaza. Las generaciones venideras no entenderán la historia de Extremadura si les falta este ingrediente. Ellas son este ingrediente, ellas son política 2.0, ellas son empatía, afectividad, cercanía, horizontalidad; esto es, hacer las cosas entre tod@s pues son de tod@s. Hacer las cosas juntos para estar juntos.

Recibid un abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

TX+-S

El respeto, respeto, que palabra más bonita y cuanta falta de respeto existe en esta sociedad.

Falta de respeto hacia los mayores, hacia los padres, hacia las mujeres, hacia los niños, hacia las niñas, hacia todo lo que nos rodea.

Que bonito sería todo si nos respetásemos unos a los otros y se respetase todo lo que nos rodea.

Respeto.Respeto.Respeto.Respeto.

Que bonita palabra RESPETO.

TX+-S

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola Plaza:

Quiero dejar otro comentario sobre el tema de los insultos.

Cada día me hago más socrático, cosas de la edad. Cada día opino que la gente hace las cosas lo mejor que puede y que sabe. Como decía Sócrates, el ser humano es bueno por naturaleza; cuando comete errores es consecuencia de su ignorancia, de su no saber hacerlo mejor.

Buda, algunos años antes que Sócrates y Jesús, algunos siglos después de este, también compartían los mismos criterios. Decían que quienes necesitaban médico no eran los sanos, sino los enfermos. Su acción se realizaba entre ladrones, prostitutas, timadores, bandidos, sodomistas, estafadores, etc. Sanar los cuerpos era un instrumento para ganarse la simpatía, la cercanía de aquellos a los que había que sanar su espíritu. Aquellos a los que había que enseñar una nueva metodología de relación.

O sea, que si alguien insulta lo que está demandando es cercanía y cariño, lo que está demandando angustiosamente es que le enseñemos a hacerlo mejor.

También la oposición descalifica al gobierno y el gobierno a la oposición. Es por ello que la gente es reacia y desconfiada de lo político, además de por evidenciarse unas grandes distancias entre lo que se dice y lo que se hace. No obstante estoy convencido de que tanto gobierno como oposición lo están haciendo lo mejor que saben y pueden. Si supieran hacerlo mejor y de forma más efectiva lo harían. Por tanto, cuando se descalifican, lo que están pidiendo a la ciudadanía es comprensión y orientación sobre un nuevo saber hacer.

Estamos en la sociedad postindustrial, ya nadie sabe más que nadie, ahora todos hemos de ser responsables, no sólo de nosotros mismos, sino -esto es lo más importante- de los demás.

Recibid otro fuerte abrazote amig@s.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola a todos:

Querido Guillermo lo que hoy dices, como en otras ocasiones seguro que lo apoyamos todos, son cosas obvias. Todos pedimos respecto para nosotros primero y para los demas después.

A lo largo de estos 30 años, con muchos esfuerzos, trabajos, sacrificios e insabores se ha construido una sociedad más avanzada, desarrollada y libre de la que partiamos, cada uno a aportado su grano, intentando buscar los equilibrios globales para toda la sociedad.

En matematicas hay una Ley llamada de los grandes números, que como resumen viene a decir que repetidas las mismas acciones muchas veces los resultados están en equilibrio. Ejemplo un dado lo tiras 100 veces y una 6 parte de veces saldrá el 1, y una sexta parte el 2, y asi sucesivamente.

Pero si se estudian resultados parciales, las tiradas de la 5 a la 12, los resultados pueden ser cualquiera. Es decir LO GRANDE TAPA A LO PEQUEÑO.

Igual ocurre en política los grandes resultados (cuando existen) tapan la realidad de lo pequeño, de las personas, sus alegrias, sus éxitos, pero también sus necesidades, sus desesperaciones, sus miserias, y todo queda oculto entre las cuatro paredes donde viven, donde trabajan..

Pero hay veces que esto sale fuera, y expresan sus frustaciones, sus injusticias, sus necesidades, colectivamente se expresan en manifestaciones, piquetes, huelgas, pero individualmente a veces lo único que queda, por impotencia, es el insulto personal a quienes "acusamos" como causantes de nuestras desgracias.

Guillermo, es muy fácil desde arriba, con poder, con dinero, con las cosas básicas y no básicas resultas solicitar respecto hacia uno. PERO LOS POLITICOS NO OS DAIS CUENTA QUE SOY LOS CAUSANTES DE MUCHAS DESGRACIAS, Y OS AMPARAIS EN QUE LO HACEIS POR EL BIEN COMUN.

Soy el primero que digo y práctico el máximo respecto a las personas, y mucho en las formas, a la vez que digo igual que tu QUE TODO NO VALE.

Pero cuando veS lo abusos de las personas que estaís en política(ahi si vale todo), los abusos que permitis a otros, la corrupción existente, la inoperancia de la administración, la malisima formación de los cuadros superiores de la Administración, CLAMAS POR LAS INJUSTICIAS, y cuando se os oye justificar las cosas en nombre de una mayoria que nadie se lA cree, aumenta la desesperanza, el hartazgo y el rencor...e imagina a donde desemboca esto.

Guillermo, CON TALANTE PERO SIN SUSTANCIA NO SE VA A NINGÚN SITIO, al final se pierde toda esperanza.

ESTAMOS EN UNA CRISIS ENORME, si quieres realmente generar ilusión, esperanza, y hacer crecer Extremadura como dijiste en tu discurso de investidura, ROMPE CON LAS INJUSTICIAS:

1.- No puede haber cargos públicos SIN FORMACIÓN Y DILAPIDANDO RECURSOS DE TODOS NOSOTROS
2.- No puede haber funcionarios trabajando en sus despachos personales en horas de trabajo.
3.- No puede subirse al sueldo a personas que tienen garantizado su trabajo cuando vamos a 4 millones de parados y con el resto de salarios congelados.
4.- No se pude tener una corte de asesores en la Junta, Diputaciones y Ayuntamiento para pagar favores a personas con carnet
5.- No se pueden adjudicar contratos a amigos empresarios.....
6.- No se puede pagar a un Expresidente 600.000 Euros al año por el simple hecho de haberlo sido
7.- No se puede pagar a costa de todos a unos sindicatos, que cayan como..., cuando la situación que vivimos es gravisima.
8.- No se pude ayudar a unos banqueros a dándoles dinero y avales, PARA QUE SE LO QUEDEN.(el euribor baja pero el diferencial de los créditos se ha multiplicado por 4)
9.- No se puede aumentar los costes de los servicios publicos ofrecidos por monopolios para pagar favores.
9.- ETC.....

Cuando la clase política respecte a la ciudadanía TRABAJANDO Y OBTENIENDO RESULTADOS QUE ES EL MAYOR RESPECTO QUE SE PUEDE OFRECER, ENTONCES QUE EXIJA RESPECTO.

Siento mucho mi dureza, pero esto es lo que muchos pensamos. De nuevo te insto a que actues, que PROGRESES, QUE ROMPAS CON LAS INJUSTIAS, PARA SER POLITICO HAY QUE TENER VALOR PARA CAMBIAR LAS COSAS, NO PARA BUSCAR LA ADULACIÓN.

Un cordial saludo a todos y espero poder ir a la Kedada

Anónimo dijo...

Giambattista, los ateos estamos de fiesta porque el descanso es para todos, no sólo para los creyentes. Cuando a uno le cierran la empresa, no puede ir a trabajar. Ademá, preferiríamos que las fiestas tuvieran una impronta más laica, qué se yo, Pascua o Primavera en vez de Semana Santa, por ejemplo.

Sobre el respeto: recuerdo una entrevista a Alfredo Landa en la que recordaba que su padre, a la sazón oficial de la Guardia Civil, le decía que de mañana, con el café, había que tomarse "el frasquico con el respetico". España es por desgracia un país de gritos y no de reflexión, resto, me temo, de la predominancia del catolicismo en nuestra historia. Ello por no hablar de los insultos, que son , desde luego, el último refugio del que carece de argumentos.
Lo que me subleva en el caso que nos ocupa es el doble rasero:llaga Pedro Castro, se le calienta la boca y se lía la marimorena, con apelaciones a la constitución incluidas. Sin embargo, la condesa de Murillo llama a los que la critican "bellacos", Carlos Fabra insulta a todo bicho viviente -no necesito recordar sus salidas de tono ni su chulería- y nadie en le PP se despeina. Es más, Mariano "El Coñazo", le llama ciudadano ejemplar, ¿Será que a la derecha no le importa insultar? ¿Creen que tienen derecho a ello porque este país "es suyo"?


Para Paqui: yo tampoco he ido nunca a una kedada, pero la sola idea, por lo nueva y por lo cercana me lusiona, no sabes de qué manera. Ven y podrás juzgarlo. Yo aún no puedo, y por eso voy. Un saludo.
Al otro progresita. disculpas aceptadas. Lo que no se debe hacer es pensar tanto en términos absolutos, el pensamiento democrático es y debe ser flexible en ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: RESPETO, esa es la palabra mágica. Hay muchos foros donde la gente cree que se desahoga insultando a los demás, a gente que seguro que ni siquiera conocen, que no saben de su trabajo, e incluso traspasan la barrera de su vida privada. Se puede ser crítico pero no iriente, ¿qué se adelanta con eso? ¿qué aporta a las personas ese tipo de cosas?. En este blog al menos hay un cartel en su entrada donde aparece esa palabra mágica.
Sobre la constitución, necesita ser reformada, pero aún así, es la mayor representación del estado de derecho en el que vivimos.
Feliz semana a todos.
Nos vemos el 13.
PD: el número de la lotería ya lo pondré. Este año lo traerá mi hijo de Puertollano, ya que el fútbol lo ha destinado allí este año.

Javier Béjar dijo...

Guillermo, este año toca en Casar de Palomero, no lo dudes.

Saludos a todo el mundo.

Javier Béjar

Anónimo dijo...

Ay, leches!!! no hemos recordado a GUILLE que no de recuerdo a los REYES de parte de todos los Extremeños, que había uno que no quería... espero que no lo haya hecho.

(léase con cierto sentido del humor)

Un saludote, delfines y ranitas.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

Como a nuestro presidente siempre en alguna ocasión le he escuchado decir. " Si todos aportaramos lo mejor de cada uno que bien nos iría.
Pienso que la constitución fueron una unión de grandes ideas y propuestas que en aquellos momentos necesitábamos pero que en 30 años necesitan algunas "actualizaciones".
Creo que todos nos congratulamos por los 30 años pero ya es momento de más.
¿Qué pensais los de la plaza?

Cuando direis el lugar y hora de la quedada, me sumo y estare en Plasencia el Sábado.
Saludos
Saludos

Anónimo dijo...

Internet ha demostrado su poder en cuanto a forma de transmisión de ideas y política. Dicho esto, ¿no estaría bien que los consejeros tuvieran un blog? Un blog cada cual con su personalidad, pero donde los ciudadanos pudieran hacer preguntas, formular problemas y, por supuesto y, en la otra dirección, los consejeros explicar sus políticas.

Queda feo hoy en día mostrar los resultados cuando faltan 10 días para unas elecciones. Es un insulto a la inteligencia del votante.

Lo mismo digo de quienes gobiernan un Ayuntamiento o de quienes pretenden gobernarlo (no es una indirecta, es una directa directa).

GUILLE, tú mismo disfrutas diaria y semanalmente de las bondades de este espacio. No creo, salvo en determinadas cosas, en las órdenes. Pero sí en reflexiones que lleven a algo bueno: no creo que sirva que te ORDENEN dejar de fumar, sino en las bondades de quien es capaz de convencerte. Es más eficaz.

Un saludote.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

rasputín dijo...

Amigos, hoy es día en que la Constitución Española cumple 30 años.
Pues bien, amigos de la Plaza de la Cordialidad, ayer, a las 20,15 horas, de la más alevosa manera, se me notificó, por parte de mi empleador, a sabiendas de los días festivos que seguirían al de ayer, que se me privaba de otros pocos más derechos fundamentales, recogidos en esa Carta Magna.
Pero no os preocupeis, intentaré ser fuerte. Os deseo, de corazón, la mejor de las semanas, y toda la salud y libertad el mundo. Guardad un poco de estas últimas para mí, estoy en ambas en números rojos.
Cuidaos mucho.

Nieves dijo...

El sábado intentaré accudir a Plasencia. Interpreto que Usted también va a asistir.
Desde aquí y no haciendo caso a mi prudencia pero sí a mi osadia le solicito que me gustaría hablar un momentito personalmente y directamente con Usted si ello puera posible.

Gracias. Saludos. Nieves,

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes a todos los paseantes de la plaza.

Felicidades a todos por cumplir 30 años de democracia; esta edad democrática nos facilita a los españoles la tarea de seguir manteniendo vigente la Constitución a diario, de manera que podamos seguir celebrando el
6D siempre.

Rechazo el insulto, pero no me obsesiona, pues desacredita al que lo emite si es insulto; procuro responder desde el respeto.

Presidente, la Constitución proclama nuestra igualdad (derecho y/o aspiración), pero no olvides que la igualdad real no se cumple si los poderes públicos no velan por ello; La esencia de la Constitución nos exige que hayamos de trabajar por su cumplimiento todos los días del año, todos.

Supongo que lo de celebrar el aniversario junto a los Reyes es una simplificación, sabiendo que allí estarían el Presidente del Gobierno, Ministros, otros Presidentes autonómicos, Diputados, Senadores etc.etc.

Bueno, un brindis virtual por nuestra Constitución y el pueblo de España.

Fernando de Llopis

Anónimo dijo...

En las aulas enseñamos a nuestros alumnos que deben tener juicio crítico. Es decir, que en todos los aspectos de la vida deben crear sus propias opiniones en total libertad. Pero es cierto que en ocasiones importa más la forma que el contenido. Un individuo puede expresar sus puntos de vista sin ningún problema siempre y cuando no se falte al respeto y al civismo. Este blog es quizás ejemplo de eso mismo: un lugar donde todo puede decirse sin tener por ello que faltar a los demás ni utilizar un lenguaje incorrecto.

Felicitaciones.

Tal vez, no obstante, algunos comentaristas deberían ser más arriesgados. No todo deben ser alabanzas; lo sabemos y lo aceptamos así, al menos muchos de nosotros.

Para el perfeccionamiento de nuestra región debemos empezar por ser autocríticos; porque es el único modo de mejorar aquellos aspectos que, algunos ocultos, otros más visibles, manchan esa imagen que queremos dar de nuestra comunidad. Y no olvidemos cuál es nuestra seña: Somos Marca Extremadura, y como tal debemos limpiarla, cuidarla y mimarla.

Un saludo a todos los compañeros.

rasputín dijo...

Guillermo, un favor:
Trae una copia de la Constitución, en lo que se refiere a derechos fundamentales que sean 2, para que algunas personas de mi entorno la conozcan.
Algunos se piensan que poner la mano en la tapa del texto cada cuatro fructíferos años de bonanza es suficiente para su conocimiento, y decía el sabio: "Siempre, Sancho, he oído decir que no se hizo la miel para la boca del asno".
Salud y libertad a espuertas con kilométrico y piramidal comuelgo.
Fue un placer, y lo sabeis.

Anónimo dijo...

El respeto es basico en la vida, creo que es indispensable para cualquier cosa, por eso este blog me gusta aunque a algunos les pueda parecer aburrido,nada más lejo de la realidad, en este blog se habla claro y el que quiere dice las cosas por su nombre, eso si como dice Guillermo no todo vale, eso es lo que siento y eso es por lo que apuesto. Gillermo te he puesto un correo privado y no se si es correcta la dirección que tengo porque dudo si al final termina en punto o no,yo lo he puesto sin el punto final, si no es asi te agradeceria me lo dijeras y te lo reenvio con la dirección correcta, gracias y buena semana a tod@s. Maria

AndrEX dijo...

Salve, hermanos de la Plaza de la Concordia.

Hoy es un día triste para mí.

Porque veo que PAQUI ha dado en la diana. Aquí, no hay el suficiente debate para que Guillermo Fernández Vara, tenga una visión mas amplia, de lo que realmente afecta a los extremeños. Es necesario puntos de vista y opiniones contra mas divergentes mejor. Debe de conocer las miserias de su tierra, esas que a nadie le gusta saber. Flaco favor le estamos y nos estamos haciendo si no lo abordamos.

Efectivamente, hay bastante pensamiento único. Pero para dorarle los oídos al presidente. No veo un pensamiento, mas digo, una manifestación clara, directa y de “compañero” respecto al denominador común que hay en todas las entradas que nos ha propuesto el presidente.

Cuando digo denominador común, estoy diciendo RASPUTIN.

Seria una lastima que os pareciera pesado, pero todo lo que aquí se debate, o no; tiene como base, el hombre.
Para que entendáis lo que digo, os relaciono las seis últimas entradas:

-- Respeto
-- Combatir las vergüenzas
-- La política
-- La dificultad de Juzgar
-- Vidas perdidas, vidas con sentido
-- Convocatoria ciudadanos extremeños

De todos los integrantes de la Plaza de la Concordia, en general muy pocos se han interesado por el Mobbing del que es víctima Rasputín.

De entre todos ellos, he detectado algunos que me parecen miembros activos del partido y hasta colaboradores cercanos del presidente.

Si en aquellos me parece triste que no sean sensibles a la situación de Rasputín, en estos últimos me parece desdeñable su postura. Este es el caso de Giambattista Cima a Conegliano. En el post anterior a este, hace 11 entradas y no tiene más de 4 líneas referidas al tema Mobbing. Por supuesto no nombra a Rasputín.

Esto no es bueno.

Si el caso afectara a una mujer, gay, lesbiana o inmigrante si que habría habido una convocatoria ciudadana de los extremeños para luchar por su situación ( votos ). Pero claro, Rasputín no estaba en el programa y además, es una tarea difícil de juzgar, ya que en 30 años no ha habido tiempo para legislar sobre ello.

A los políticos, les exijo respeto a todos los Rasputín que hay, no se lo tienen cuando solo se dedican hacer política para el voto.

Cuando una persona , se suicida, se mata o muere por enfermedad, como consecuencia todo ello del Mobbing, nadie dice vidas perdidas, vidas con sentido.No le podrían creer.No es politicamente interesante.

La lucha contra el Mobbing, es la lucha contra el sistema del capitalismo mundiglobal, y aun no ha empezado; por lo tanto Rasputin, sigue con la cabeza bien alta, ademas de por lo orgulloso que te debe de sentir, para que veas bien las piedras del camino.

A mi análisis algo negativo, o no; hago una excepción, la de ROSA ROJA. Le da ánimos, le refiere otro caso para que tenga fe en la justicia y lo definitorio, le da su correo y se pone a su disposición. Ud. si que vale la pena. No por este caso solo, le vengo siguiendo con mucha atención y noto que ud. nació con el color rojo de la rosa, no el del ambicioso frustrado. Lástima de no conocerle.

Si a alguien he molestado, le pido perdón, lo dicho es con la intención de dar soporte a una víctima del sistema en que estamos instalados y el intentar la utopía de que no sea necesario montar el taller de reparación de los sueños rotos.

Por último recomendar el que no recomiende nadie a nadie, dar caña a nadie, y menos si al que hay que darle, nos tiene que esperar para que no nos quedemos rezagados en el camino.

El que ahora estemos dando la cara al oeste, no quiere decir que demos la espalda al este, es difícil, pero no imposible si tenemos un amplio campo de miras. De esa forma, los extremeños podremos llegar más lejos. Lo contrario, es poner palos en la ruedas de Guillermo.

Salud hermanos.

Andrés Ramos

PD: Rasputin, te envío mi correo electrónico,

cdb dijo...

Me apunto a las minipolémicas :D


para celebrar el cumpleaños de la constitución propongo que nos leamos un título completo.


yo me leeré el II
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html

¿todos iguales?


un saludete

cdb

Tony Méndez dijo...

Contigo no cuento Rosa Roja, ya me dijiste por teléfono. Paco Centeno, Pilar Franco, Paqui…etc, tenéis mi teléfono y mi email, por si queréis venir conmigo el próximo día 13.

Paqui, yo fui el que te invitó a un café y aún estoy esperando, pero no me importaría que fuera cambiado por la mariscada que tú ofreces, al final sigo pagando el café.

Me encantan esos pueblos por los que transcurres por cualquier calle, y siempre que cruzas con un residente al que nunca has visto, te saluda. Lamentablemente eso se perdió en las grandes ciudades, a veces no te saludan ni dentro de un portal cuando vas a ver a cualquier vecino. Yo que soy desde muchos años motero, no os imagináis el respeto que profesamos los unos por los otros, al cruzarnos nos saludamos con ráfagas de luz, si ves en apuro a uno en carretera, nos paramos inmediatamente…etc, somos muy solidarios y nos respetamos muchísimo, por el contrario están los de ciudad ¡Cuidadín!, no tienen nada que ver.

Hablar de respeto sin caer en la demagogia es harto difícil, pues no faltan al respeto solo el que insulta, también el que no dice la verdad. Hay ademanes en el ser humano groseros que también rayan por tanto la falta de respeto. En el trabajo cuando uno se hace el distraído, cuando uno no cumple con él, cuando pretenden putearte, y qué más da que sea político o no, ¡Claro que en política los hay! Pero donde no ¡Señor! La honradez sería un elemento muy contrario a la falta de respeto por ejemplo y estamos acostumbrados hablar de ella cuando alguien roba, ¡Qué confusión!, tampoco hay honra en las personas que no cumplen. Tal vez al político se le note más ya que son sus cargos públicos y tal vez la falta de respeto sea cada vez más en la sociedad en que vivimos que comienza a dar todo igual.

Anónimo dijo...

"De entre todos ellos, he detectado algunos que me parecen miembros activos del partido y hasta colaboradores cercanos del presidente. En estos últimos me parece desdeñable su postura. Este es el caso de Giambattista Cima a Conegliano. En el post anterior a este, hace 11 entradas y no tiene más de 4 líneas referidas al tema Mobbing. Por supuesto no nombra a Rasputín".

Dos aclaraciones, bueno, tres:

1. Acepto tu crítica.
2. A pesar de lo anterior, creo que no es cuestión de cantidad de líneas o de palabras, sino lo que se expresa. Y lo que expresé lo hice de corazón. No lo cité expresamente, pero era SÓLO para él, para RASPUTÍN.
3. Soy miembro activo del partido en cuanto a militante y ya está. No pertenezco al grupo de colaboradores del Presidente. Mi relación con él es igual que con la mayoría de blogeros de aquí, nos tenemos mutuo aprecio.

Si me vieras como un blogero más, que es lo que soy, no habrías realizado tal somero análisis de mis post. Tampoco te lo tengo en cuenta en realidad porque no tenías porqué saberlo.

No voy a discutir sobre esta materia y mando un afectuosísimo abrazo a RASPUTÍN.

Si él me necesita tardo medio segundo en llamarle y escribirle, como he demostrado en varias ocasiones a otros blogeros. Ha sido a la inversa en muchas ocasiones y es una pasada sentir el apoyo de esta buena gente. Son ya casi dos años y se fraguan relaciones personales.

Un abrazote para ti también, Andrés y mis disculpas a RASPUTÍN si le he fallado un poquito.

RUTH tomo nota de tu aportación lotera.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

El sábado no podré estar físicamente en la kedada, pero estaré con el corazón.
Guigermo: Estabas muy guapo esta mañana en el Congreso ^^.
Mil besos.
Alba.

Anónimo dijo...

En relación con el tema de nuestra Constitución, el diario Hoy del día 6 de Diciembre publica un magnífico artículo de Francisco Sosa Wagner, catedrático de la Universida de León, que debería hacernos reflexionar profundamente a todos los españoles sobre nuestra Constitución. En el se dice que nuestras Constituciones han tenido siempre mucho que agadecer a las alemanas, la de 1931 a la de Weimar y la que hoy celebramos a la de Bonn. Pero a ningún alemán se le ocurre reivindicar los derechos históricos de Prusia (impresionante estado del siglo XIX) y los derechos históricos de Babiera se suprimieron sin mas en la constitución de Weimar (1919).
También se pregunta el articulista si alguien concibe que en Nebrasca o Arizona el gobernador del estado anunciara un referendum para que su pueblo ejerciera el derecho de autodeterminación. También Gregorio Peces-Barba coincide con él articulista al decir que nuestro gran error ha sido reformar los estatutos de autonomía antes que la constitución. Había que tener antes los planos del estado que se quería construir. Este hubiese sido
el camino correcto si esos planos se hubiesen respetado después, cosa que en nuestro país estaría por ver. Mientras reflexionamos, feliz día de la constitución a todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s, tan sólo he escrito 3 ó 4 veces en el blog, pero os sigo semanalmente, estoy de acuerdo con la mayoria que el respeto aquí, y en cualquier situación de nuestras vidas, debe ser una NORMA, y creo que a quien no lo practica, solamente podemos convencerlos, con respeto, de que están confundidos.
También quiero comentar, muy de acuerdo con alguna de las entradas, que este blog debe servir para expresar nuestras opiniones de los temas que se plantean, y por que no, de otros temas que cada uno crea que se deben tratar, pienso que es una herramienta valiosísima, para que tú Guillermo conozcas de primera mano las dudas, los desacuerdos o inquietudes de las gentes de Extremadura.
Sobre todo, creo que el valor de este blog, es que lo sigues, veo que respondes, y que te interesas por lo que aqui se expresa.
Espero poder acudir a Plasencia el próximo sabado, de todos modos si no es así, sólo desearos que lo disfruteis y sobre todo que no hableís de política.
Un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Guillermo hoy leo en el periódico que la junta convocará oposicioines del 2007 y 2008 juntas.

¿Para cuando la llegada de miles de empresas que creen miles de empleo?

No sería mejor decir que en próximas fechas llegarán a instalar en Extremadura su sede social cientos de empresas que crearán miles de puestos de trabajo en vez de más funcionarios?

¿Para cuando un consejero de "exteriores" que tenga como objetivo traer empresas a Extremadura?

TX+-S

Anónimo dijo...

Me gusta mucho en buen ambiente de este blog.
No sólo os critican a los políticos, sino a todo el que sale en el periódico, pero además, de una manera enfermiza. Por poner un ejemplo, EL PERIODICO.
Los comentarios... de pena.
¡Qué falta nos hacen unas lecciones de ciudadanía!
Felicidades, a todos, por la Constitución.Por cierto, muy interesantes los programas de TV, que con motivo de este cumpleaños, se estan haciendo con las entrevistas a actores (padres de la Constitución) de primera fila. Muy interesante la lectura de la realidad,que hacen después de 30 años.
Que paseis todos un buen finde.

Anónimo dijo...

Sobre el post anterior, escuela.
Sobre el actual, Constitución sí, republicana.
Sobre Rasputín, y lo dije hace tiempo, Whitman.
"... Y lo que diga ahora de mí, lo dígo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también".
César S.L

Soñador de guardia dijo...

OPINO
PROGRAMA DE LA KEDADA DE PLASENCIA
13-DICIEMBRE-2008

-Concentración de bloggueros en la Plaza Mayor de Plasencia
Hora-Entre 11 de la mañana y 11´30
-Visita turística por la zona monumental, de la mano del guía Ismael.
12' 30 (aproximadamente) Acto en el Auditorio Santa Ana con el siguiente contenido:
-Acercamiento a la faceta humana de Guillermo Fernández Vara.
-Cada uno podrá preguntarle ese lado humano y desconocido de su personalidad. (Moderará esa comunicación Paco Martín el soñador de guardia)-Para haceros una idea será parecido al programa de "Tengo una pregunta para usted".
-Actuación para los amigos de la Plaza de la Cordialidad de la fantasía de Victor el Mago.
-Actuación del Orfeón "Ciudad de Plasencia" que nos ofrecerá un pequeño concierto para deleite de a quién le guste la buena música.
2 de la Tarde-(aproximadamente)-Comida para todos los asistentes en Salones Venecia, dónde una vez acabado el ágape se entregará a todos los asistentes un pequeño detalle como recuerdo del dia.
3´30-Café en el Hotel Alfonso VIII dónde a continuación habrá tertulias estilo corrillos como en el Congreso de los Diputados.
6 de la tarde-Despedida de la jornada.

NOTA-La organización de la Kedada ha decido basandose en la transparencia del evento que cada participante contribuya con la cantidad de 20 euros para sufragar los gastos de la comida. Esto aunque está abierto a todos los componentes del blog no debe dar lugar a suspicacias ni debates de tipo politico que en nada tiene que ver con el espiritu del blog.

Se recuerda que para asistir todavía se está tiempo comunicandóselo hasta las 12 de la noche del 8 de Diciembre al correo electrónico de Paco Martín el soñador de guardia:
franciscomiguel@iservicesmail.com

Esperando disfruteis del día y deseando sea una jornada inolvidable para todos. El mas entrañable de los abrazote para todos.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Hola,amigos de la Plaza.Rasputín,este es el tercer post en el que leo a compañeros dándote ánimos por el acoso laboral que estás sufriendo,lo cual imagino repercute en tu salud y vida social y familiar.No sé si has denunciado tu situación,la verdad es que conozco el caso de un familiar cercano a mí que no puede ni hacerlo porque el comité de empresa en el 1º que mantiene un "matrimonio"de connivencia con la misma.Estos hechos son intolerables y minan a cualquiera.Desde aquí te envío fuerzas para informarte bien de todos los medios que legalmente puedas utilizar para que dicha situación acabe y te tiendo la mano para que,siempre que lo necesites,sepas que estoy aquí,creo que todos estamos aquí para ayudarte moralmente,para que ,cuando te dirijas a tu trabajo,cada día,pienses,"No voy solo,viene conmigo toda la Plaza".Te doy mi correo y de paso también a tí,Rosa Roja.Pilarfc45@gmail.com.Ánimo,lucha contra la injusticia(sé que es dificil si ves peligrar tu trabajo).Un abrazo.Guiomar.

rosa roja dijo...

Buenos días, reinicio mi comentario por tercera vez. (Giambattista dame unas nociones de informatica)

Se dice que falta debate en este blog y es que algunos no debatimos, creo o al menos intuyo que el dueño del cuaderno no se molestaria por ser arbitro aunque a él le gusta jugar.

Es cierto que se puede apreciar un cierto peloteo, (me lo dicen desde fuera, los que solo leen y no participan) yo no me doy por aludido ya que no le hago la pelota a nadie.

Quiero recordarle a los jovenes 30 añeros, (entre ellos a mi hijo y nuera) el clima politico que existia en España hace 30 años, hoy la libertad de decir salud y republica o discrepar contra la corona y su entorno, no es motivo de persecución y en algunos casos hasta de carcel, baste recordar que en 1973 existian en los puestos de la Guardia Civil relaciones de PELIGROSOS POLITICOS FICHADOS EN ESTE PUESTO, (dispongo de una de esas listas autenticas el que quiera verla se la mostraré en la kedada de Plasencia)con esos condicionantes fuimos a las primeras elecciones democraticas celebradas el glorioso 15-J, el pueblo sabio le dio un bofeton a la derecha y se inclino por el centro UCD.

Este partido que en gloria esté se encargo de hacer una constitución por consenso que cuando se llevó al congreso para su aprobación habian pasado 15 meses (creo)se aprobó con 6 votos en contra (5 AP,y EE) 14 abstenciones (7 PNV 3 AP, 2 UCD y 2 minoría catalana)

Hubo que luchar, convencer con palabras al Ejercito y fuerzas armadas, a la iglesia y a los poderes facticos, oligarquias y otros.
Haceros una idea que solo 3 años despues ya habiamos tenido dos intentos de golpe de estado y los que se intentaron hasta que se consolida con la llegada del cambio en 1982.

Es por ello que pido y pedimos RESPETO para esa carta magana que no fue todo lo buena que algunos hubieran querido ya que todos, todos tubieron que ceder un poco, de ahí la grandeza del espiritu democratico del pueblo español.

Es necesario la reforma de la constitucion pero ¿no creeis que con la que está cayendo no debemos de centrarnos en la economia en vez de algo que ya tenemos?, ya llegará el dia.

Rasputin, confirmame si recibiste mi correo.

Andres Ramos, gracias, existen miles de extremeños como yo, esta bendita tierra se caracteriza por ser un trozo de España y ayí donde este un extremeño esta un ser solidario.

Que tengais un buen dia.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Respecto al otro tema que ha salido en este post, decir que el Mobbing solo lo conoce quien lo padece. En las administraciones públicas también se dá y con bastante frecuencia...más de lo que podáis imaginar. Solución: denuncias que no prosperan y ayuda psicológica. Es una pena, pero así es.
No sé porqué motivo mi comentario anterior ha salido como anónimo...la informática.
La lotería vendrá de Puertollano, creo que con esto ya sabéis quién soy.
Milagros Aparicio

Anónimo dijo...

POR FAVOR LEED ESTO. SE DEBE REFLEXIONAR.

DE OBLIGADA LECTURA.

TX+-S

La mitad de los extremeños pasará el invierno sin calefacción
Seis de cada 10 hogares reciben algún tipo de prestación social

¿Se puede vivir con 200 euros al mes? Elisa Portillo, una pacense viuda a punto de cumplir los 65 años, puede dar algunas lecciones de cómo conseguirlo, porque ella lo hace, aunque a duras penas y con mucha angustia.

Los del mercado la conocen, y le fían algunas compras. Saben que cada vez que consigue algún dinero extra pagará sus deudas. También debe la comunidad desde hace varios meses, y el alquiler de su vivienda social. No sufre remordimientos por ello. Cuando pueda, lo pagará.

Mientras tanto, pasa continuamente de la media sonrisa al llanto, y gasta poco en comida. Si cocina patatas, come patatas dos días. Si hace arroz, también tiene para dos días. Los garbanzos, otros dos días. En su casa, un piso de la Junta situado en Suerte de Saavedra, no se tira nada.

Ella, como la mitad de los extremeños, según uno de los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística sobre las condiciones de vida de los españoles, pasará lo peor de los fríos del invierno resguardada en la camilla y en su brasero, ya que no dispone de calefacción ni de ningún elemento calefactor fijo.

Para Elisa Portillo, que sufre depresión y está llena de dolores, el frío es en estos tiempos la menor de sus preocupaciones. El próximo miércoles será la última vez que reciba los 400 euros de la ayuda de subsistencia que recibe desde hace seis meses, y pasarán unos cuantos más hasta que empiece a recibir la pensión no contributiva a la que tiene derecho al llegar a la edad oficial de la jubilación.

Ni una vez de vacaciones

«Tengo de todo, menos dinero», bromea, porque también conserva algo de buen humor a pesar de que hace justo un año que murió su marido. Ni siquiera cuando él vivía les sobró dinero en el banco, ya que su esposo estuvo mucho tiempo sin trabajar, bien por falta de empleo o por enfermedad.

Ambos cayeron enfermos cuando una excavadora mató por accidente a su hijo más pequeño, que jugaba en esos momentos en un montón de arena. «He pasado mucho, casi para escribir una novela», comenta con amargura.

Nunca se fueron de vacaciones, al igual que le ocurre al 35% de los españoles, según el INE, ni siquiera una sola semana al año. Tampoco se permitieron gastos extras.

Sabiendo ya de sobra lo que supone pasar estrecheces, desde hace algún tiempo ahorra 200 euros al mes para subsistir durante los meses en los que no recibirá nada hasta que le llegue la primera mensualidad de su pensión.

Sus hijos, que tienen también hipoteca y sus propios problemas, no pueden ayudarla. Aunque ella no lo sabe, su caso se ve reflejado en el citado estudio del INE, y su hogar es uno de los 238.000 que el año pasado recibieron en Extremadura algún tipo de prestación social, el 63,2% del total.

Subsistencia o jubilación

En el 60% de los casos, el tipo de ayuda que recibieron estas familias durante 2007 fue de subsistencia o por jubilación, aunque el 25,2% de los subsidios registrados fue por desempleo.

La cifra sería mucho más elevada si los datos se refirieran a 2008 porque el paro ha crecido en la región casi el 24% en los últimos 12 meses según los datos oficiales desde noviembre.

El informe del INE, que también concluye que casi el 40% de los extremeños vive por debajo del umbral de la pobreza, también habla, sin citarlo, de José Román, un pacense de 36 años, discapacitado desde hace 17 tras ser atropellado por un coche.

En este tiempo ha sido sometido a 35 operaciones y está pendiente de unas cuantas más en Madrid.

Hasta el año pasado tomaba morfina a diario para soportar sus grandes dolores. Él fue el primer español al que se le insertó un dispositivo de estimulación nerviosa bajo la piel de su barriga para paliar el dolor. Ahora tiene que operarse otra vez porque se ha producido un fallo en la maquinita.

Con los 328 euros de su pensión y los 400 que recibe su pareja como subsidio de desempleo tienen que pagar la hipoteca de su casa, la letra del coche, la luz, el agua, y los gastos de alimento y ropa de sus tres hijos.

En marzo llegará además un nuevo miembro a su hogar, la pequeña Belén, que se llamará igual que la madre.

Con sus 700 euros al mes y seis bocas que alimentar en la casa, no llegarán a la renta media por persona de 6.608 euros anuales de los que disponen en teoría los extremeños, según la encuesta de condiciones de vida del INE.

Menos de 9.000 al año

José y Belén saben que una cosa son los números sobre el papel y otra la realidad, por lo que administran con mano de hierro y mucha imaginación los menos de 9.000 euros de los que disponen al año, al igual que ocurre en uno de cada cuatro hogares extremeños.

La clave para conseguirlo: no se sueña con lujos, y el sentimiento de vergüenza es un extra que no pueden permitirse.

Si hay acudir al ropero de Cáritas a por ropa para los niños, se va. Si hay que ir urgentemente al Hospital y no se tiene dinero para gasolina, se acude a la vecina amiga para pedir 10 euros, que ya se devolverán en cuanto se pueda.

Si hay que comprar fiado, se compra, porque los tenderos saben que lo pagarán lo antes posible.

«¿Cómo lo hago? Pues muy fácil, dentro de dos o tres días acudiré a mi banco, y le pediré un anticipo de 100 euros. A veces también tengo que pedirle dinero a mi madre, unos 50 euros, y mi hermana, si va a comprar, a veces nos trae algo, como unos 10 litros de leche para el desayuno de los niños, por lo menos. También hacemos comida para dos días, porque así se gasta menos luz al cocinar, y a la sopa le echamos agua, para que abulte más, por ejemplo», relató.

«No me voy a poner a vender droga ni a robar. A ver qué hago», le planteó no hace mucho al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con quien se entrevistó para explicarle su situación y advertirle en persona que no puede pagar varios recibos de la contribución ni del rodaje del coche pendientes.

Dos meses de trabajo

Afortunadamente, del impuesto de circulación ya se ha librado a la hora de hacer malabares financieros por ser discapacitado.

Y precisamente por sufrir una discapacidad reconocida del 76%, lo que peor lleva es lo que considera una «gran mentira». La falacia que critica sin parar es la idea que intentan transmitir políticos y medios de comunicación de que los discapacitados reciben multitud de ayudas.

Él no recibe ninguna, aparte de su pensión no contributiva, ni tampoco se ha beneficiado de facilidades para acceder a algún tipo de trabajo. De hecho, en toda su vida no ha trabajado más de dos meses. «La hoja de mi vida laboral es para colgarla como un diploma», comenta resignado. A pesar de sus dificultades, José paga como puede la hipoteca de la casa de su propiedad.

También en estadísticas

La mayoría de los extremeños prefiere unirse para siempre con el banco que pagar un alquiler. Así, el 80% de los hogares contabilizados en Extremadura dispone de una vivienda de su propiedad, y aunque la mitad no tiene ni calefacción para el invierno, ni dispositivos de aire acondicionado para superar los rigores del verano, el 86,9% de las familias se declara «satisfecha» o «muy satisfecha» con las condiciones de su casa.

Cristina y Lolo (ella farmacéutica, y él ingeniero) forman parte del reducido grupo del 11% de los extremeños que consideran que disponen de poco espacio en su vivienda.

En realidad, sólo tienen una habitación. Pero era lo máximo que podían permitirse cuando se pusieron a buscar un piso para comprarlo. Prefirieron prescindir de más espacio a hipotecarse más allá de lo que daban sus cuentas.

Y eso que tienen dos sueldos, y se consideran unos privilegiados. De hecho, este verano se pudieron permitir el lujo de marchar de vacaciones a Finlandia, pero durante el resto del año tienen que contar los euros para mantener su economía equilibrada.

«Las vacaciones del verano fueron todo un lujo, al igual que salir a cenar los fines de semana, o las dos motos que tenemos. Son nuestros pequeños lujos, pero también tenemos que hacer muchas cuentas porque, en cuanto llega un extra, como el seguro del coche, tenemos que ahorrar para poder pagarlo. Todos nuestros gastos están muy fijados de antemano», explica Cristina.

Para el futuro tienen dos proyectos y una preocupación. La preocupación es la misma que atenaza a siete de cada 10 españoles: quedarse en el paro.

Los dos proyectos están relacionados: ahorrar para casarse y para comprarse una casa más grande y plantear más planes.

TX+-S

Felipe Sánchez Barba dijo...

Este blog nos ayuda a todos un poco en nuestra vida, porque lo que en él se plantea suele ser tan normal como la vida misma. Me siento parte de esta familia y demás me alegro enormemente de hacer conocido a muchas de las personas que suelen acudir a este plaza.

Hace pocos días chateando con Alton, un amigo de esta plaza le comentaba que había un denominador común entre la gente que habíamos logrado profundizar un poco más en nuestra relación virtual que aquí de da: parece como si nos conociésemos de toda la vida y existe un profundo respeto y cariño entre todos. Para mi esto es lo más relevante e interesante de todo esto.

Os puedo asegurar que solo hay un motivo que me mueve a estar aquí y es mi amor a Extremadura y el sentimiento profundo de pertenencia a esta familia que ha surgido, donde nadie es más que nadie y donde todos somos iguales. Eso, os lo aseguro, es el motor que hace que esta plaza esté cada vez más concurrida y nadie se sienta forastero.

Vicen, yo pongo 5 euros al 5624, número que este año lleva la Coral Santa María de Guadalupe a la que pertenezco.

Felicidades a todos por mantener vivo este espacio y por estar cada semana ahí. Mi invitación a aquellos y aquellas que aún no se han sumado para que lo hagan.

Feliz puente y cuidado con la carretera.

Ivan dijo...

La educacion y el respeto, son 2 cosas que no se pagan con dinero.
Por mucho colegio "elitista" en que estudies, si no se te ha inculcado desde niño en el seno de la familia, es algo que dificilmente se adquirira de adulto y por medio de la enseñanza.

Al que le gusta hacer bromas pesadas, normalmente no le gusta que le gasten bromas.
Lo mismo suele ocurrir con quien insulta.

Y por ultimo..... la constitucion es para mi un bonito libro de reglas utopicas que en la mayoria de las veces no se cumplen (ver derecho al trabajo y vivienda, por ejemplo).

Es increible que todavia pueda mantener este blog y leer todos los comentarios. Yo mismo, muchas veces soy incapaz y tengo que desactivar el seguimiento del tema porque se me inunda el correo.
Asi que muchas gracias por continuar y por el esfuerzo.

Si no puedo acudir el 13, aunque solo sea unos minutos, con suerte nos veremos de todas formas.
Pasadlo bien.

AndrEX dijo...

“ Si él me necesita tardo medio segundo en llamarle y escribirle, como he demostrado en varias ocasiones a otros blogeros. Ha sido a la inversa en muchas ocasiones y es una pasada sentir el apoyo de esta buena gente “.

Esto es lo que yo deseaba ver, un apoyo abierto, claro y directo a Rasputin. Tu mismo lo dices, ”es una pasada sentir el apoyo”.

Te aseguro que lo es y aun mas, cuando tienes que superar el que diariamente tus compañeros de trabajo te vuelvan la cara cuando se cruzan contigo.

Gracias GIAMBATTISTA por admitir mi critica directa. Veo que comprendes el motivo y que practicas el RESPETO a las opiniones incomodas.

Porque son solo eso, opiniones, no son ley.

Un abrazote especial para ti y salud para todos


Andrés Ramos

Montijoxlaizquierda dijo...

No es mala idea la del amigo anónimo 6/12 22:23h,.........Un "consejero de exteriores",que se ocupe de realizar un censo de terrenos disponibles en cada pueblo de Extremadura para industrias, que catalogue las ventajas y beneficios para las mismas, que conozca las necesidades y premisas de empresarios e industriales....¿existe algo así?,¿desechamos esta idea?,la estudiamos y la mejoramos?.

Teniendo en cuenta que este es un blog con muchas posibilidades,¿hacemos una propuesta conjunta?....

Anónimo dijo...

Guillermo, no podré ir a la kedada.
Pero se que vienes el jueves a Cabezuela a inaugurar el colegio espero poder darte un abrazote en persona.
un abrazo a todos de alguien que visita esta plaza todas las semanas y casi nunca se atreve

Anónimo dijo...

Rasputín siento no haber estado contigo en esos momentos. Mis más sinceras disculpas. Ahí va mi correo, en caso de que pueda hacer algo o simplemente quieras charlar:mormolyces@gmail.com
Un abrazo y ánimo.
P.D.: Gracias, Andrés Ramos. Ahí no hemos estado nada finos.

Anónimo dijo...

Acabo de ller este artículo, y como he leído por ahí que hay quien piensa que en este blog no hay bastante polémica, leamos y como dice el libro de Isaías: "Venid, pues, y disputemos"

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=28107

maria del mar salazar dijo...

hola a todos os saludo desde mi querida Italia,estoy pasando unos dias con unas amigas que conoci hace 10 anos en la ciudad de Parma, vinimos a festajar nuestros 10 anos de amistad.No os podeis imaginar lo que esta suponiendo este viaje para mi, el pasear por las calles de la ciudad, lo recuerdos que compartimos juntas...

Si este blog sigue manteniendose es gracias al respeto que nos tenemos los unos por los otros.

Un abrazo para todos y nos vemos en Plasencia

Miguel dijo...

Francamente se me sube la sangre a la cabeza cuando se habla de Función Pública; matizando, quiero decir de personas que se encuentran como asalariados en la Administración.
Sobre todo y desde hace unos cuantos años conozco algunos que gracias a que me templo..., la palabra respeto creo que aunque existe en el diccionario pertenece en su ejecutoria a minorías.
También es cierto que hay lo que hemos querido que haya, consciente o insconcientemente pero es así.

El bello ejercicio de la oratoria en política, ser agridulce, ironía, gracejo... tampoco hay que ser un Demóstenes pero si parecerse en algo.

La noria, los desayunos de las teles, corazón... bueno y casi todos ya sabes con la aprobación del político si los mercenarios hablan bien de uno... con denominación de basura si son críticos o insultones... ¿cómo se habla?... ¡ mal ! ¿que se dice? casi nunca nada, pero peloteo casi la tira... ejemplo: Federico Jiménez Losantos... pone a parir a las Cajas de Ahorros y Bancos ... ( yo las y los pongo peor aún ) pero sin tener en cuenta y mencionar mal al BANCO DE SANTANDER ... ¿porqué?... pues está claro quien le financia pùblicidad...
El buen pollo,Federico J.L como muchos en los medios de comunicación emplean con un grado de psicopatía claro... creo el propietario del Blog es médico y mejor que yo sabrá que no hace falta ser un asesino para ser psicópata...

Tony Méndez dijo...

GUIOMAR, Tal vez sea mejor que salgamos a las 9,30, nos tomamos un buen desayuno con migas en el bar de un amigo y partimos con el estómago templadito. Lo que te deseo es que estés recuperada del todo de tú dichosa operación y juntos podamos disfrutar el día. A todos un fuerte abrazo y nos vemos el próximo sábado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

En este post algunos amigos opinan que esta plaza debería de ser más crítica, por mi parte opino que esta plaza es constructiva en sus aportaciones lo cual quiere decir que es más que crítica, pues trasciende la crítica. Aportamos opiniones, sugerencias y propuestas.

Sobre la refinería se ha hablado sobradamente en esta plaza. Yo pienso que quien debe de decidir las cosas son los ciudadan@s y así lo llevan haciendo desde hace 30 años. En las elecciones se vota y se decide lo que se debe de hacer y, nos guste más o nos guste menos, hay que respetar la decisión soberana de la ciudadanía.

Por otra parte pienso que, con este tema de la refinería, los movimientos sociales organizados en relación a esta cuestión deben de haber sacado una conclusión clara: Asentarse en el fundamentalismo, en la descalificación y en la exclusión lleva a conseguir lo contrario de lo que se desea.

Much@s ciudadan@s su hubieran sumado a esa iniciativa si en vez de rechazar nuestro desarrollo industrial se hubiera optado por definirlo de forma diferente, proponiendo y negociando, incluso con el grupo que esta iniciativa promueve, una bio-refinería. Le podríamos haber demostrado con datos económicos sobre la mesa lo sustancial de esa iniciativa. Pero se ha optado por parte de ciertos colectivos en desaprovechar el tiempo o en instrumentalizar un tema de forma política. Y, ahí están los resultados. Ahora toca, como así ha hecho incluso el PP, acatar la voluntad popular emanada de las urnas sobre esta cuestión.

Recibid un abrazote amig@s.

Feliciano dijo...

Ayer hice una aportación sobre el tema del respeto y no me lo pones, no se porqué pues no ofendo a nadie o... ¿es que hubo alguna otra irregularidad?

rasputín dijo...

En primer lugar, os deseo la más ifinita de las felicidades a todos y a cada uno de los que me dais vuestro apoyo; a lo que no, por supuesto que también.
Rosa Roja, no lo recibí; envíamelo otra vez o el sábado me lo das personalmente, ¿vale?. Recibe el más cálido de los abrazos, y gracias, muchas gracias.
Andrés Ramos, te agradezco infinitamente, a corazón abierto, la atención que me dispensas. Espero poder conocerte y agradecértelo personalmente, porque así te lo mereces, y hacer recíproco ese sentimiento de compromiso, el cual siempre fue rumbo fijo en mi cuaderno de bitácora.
Os deseo toda la salud y toda la libertad que haya en stock (hoy estoy fregando las espuertas).
Fue, es y será siempre un placer aprender de gente como vosotros, compartir lo que sé con gente como vosotros.

Anónimo dijo...

Antes de nada quiero dar las gracias a Andrés Ramos, miré el otro día su video-clic que le recomendaba a Rasputin, y llegó a mí el recuerdo de ese mismo problema, que personalmente me suena y me duele aún esa herida por la que pasé, yo ya lo que tengo es esa coraza que nos tenemos que poner para poder seguir adelante y ver cómo hay personas en tu mismo trabajo, llámese Jefes, compañeros ..., que piensan que te lo has buscado tú, en fín, ánimo Rasputín de verdad, que todo en la vida pasa, esto también.
Hoy, al entrar en el cuardeno de Guillermo, como me gusta mucho el título de su comentario "El respeto", sólo quiero comentar que es una hermosa palabra que siempre se debería usar y nunca olvidar.
Saludos para todos.

Hitos dijo...

¿las críticas al peloteo son movimientos pendulares? ¿vienen a casa por navidad? ¿acompañan a los números de loteria?

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, ved lo que ocurre cuando un representante de los ciudadanos pierde el RESPETO.

¿Sabeis quien es el Sr. Tarda?, es diputado en el congreso, y aforado, como tal y al amparo que le dimos con la constitución puede pedir la muerte de alguien como el jefe del estado.

Este Sr, ha conseguido lo que con su actividad politica no consigue nunca y es que con su brabata los medios le den cancha y se hable de su persona y partido durante un par de dias o semanas. Al igual ocurre con el alcalde de Getafe el compañero Juan Castro, nadie es tonto de los c..... por votar a la derecha, a la gente se le convence con argumentos y con programas.

TX+-S, ya habia leido tu comentario en el diario Hoy de ayer domingo pagina 12 y 13, he reflexionado mucho sobre el articulo de Celia Herrera y he visto el relevo generacional, esta Srª Elisa Portillo, pertenece a mi generación, yo tambien rondo los 65 y es que esta es la generación olvidada la que no pudo y tuvo medios para acceder a un mercado de trabajo, a ella "mujer" si queria trabajar tenia que dedicarse a "servir", nada de colegio, con aprender a leer y escribir tenia bastante, a los 14 años a "servir" al campo o a la casa, y es que ser mujer en los años 50 era una carga y el unico objetivo que tenian la feminas era casarse, esta es la herencia que os dejamos ¿tienes idea de mejorar esta situación?, nunca cotizaron a la seguridad social.

La otra cara de la moneda es la de Cristina y Lolo,(ella farmaceutica el ingeniero) dos carreras de estudios superiores, la nueva Extremadura, yo al igual que Elisa tuvimos que salir del colegio a los 14 años,(creo que Elisa menos)
a trabajar en lo que fuera.

Y es que hemos cambiado mucho y quedan los lodos Injustificables de la miseria que podemos quedarnos los de mi generación, pero eso solo ocurre en las grades ciudades.

Cada quince dias acudo al SEXPE (Centro de empleo urbana III de Badajoz) a recoger la oferta de empleo parael Ayuntamiento de un pueblo cercano a Badajoz, de los demandantes de empleo para trabajar en los servicios municipales mas del 60% son mujeres y faltan hombres, se trabaja de 8 a 2, el trabajo no mata y caundo se termina esta jornada se va al olivar a recoger la aceituna, a cuidar los cerdos, cabras, etc.etc.
Como veras querid@, la vida en los pueblos de Extremadura no es la estadistica que se nos muestra.

Ni te puedes imaginar las ayudas que se consiguen teniendo un buen equipo en el ayuntamiento y con ganas de trabajar para la colectividad, puedes conseguir un unifamiliar de mas de 100 m2 de vivienda autopromovida por menos de 70.000€ si dispones del solar que generalmente tiene precios de risa de ahí que los pueblos que rodean Badajoz crezcan y aunque hay necesidades no existe miseria.

El proximo sabado le entregaré a Guillermo un estudio realizado por el SEXPE sobre lo que piensan los alumnos de los institutos sobre su futuro de incorporación al mercado de trabajo.

Hoy es la patrona de la Infanteria Española, permitidme que tenga un recuerdo para esta rama del Ejercito que me enseñó el REPETO y el cumplimiento del deber.

Que paseis un buen dia y mejor a los de Torrejoncillo

Anónimo dijo...

Querido Guillermo,
Hablas de respeto y tienes toda la razón, los que insultan son los que no tienen argumentos y recurren a la vía fácil de atacar mezquinamente. Pero desgraciadamente en nuestra comunidad todavía encontramos algunos que recurren a ese método, abusan de su poder y se comportan como auténticos caciques. Te hablo desde el anonimato y no voy a mencionar casos concretos, porque de hacerlo sé que parte de mi familia podría verse afectada, no porque desconfíe de las personas que utilizan este blog, sino porque esto es una ventana pública. No continuo porque considero que éste no es el lugar apropiado, ya que estoy entrando en un problema personal, pero si me gustaría poder contactar contigo de una forma más privada, es posible? Gracias.
Un abrazo

Tony Méndez dijo...

Gracias por esos emails por los que me dais ánimo a proliferar más en mis escritos, efectivamente que vierto en ellos toda la sinceridad, no sería yo si tratara de encubrir lo que siento. A veces no gustan, pero solo uno de esos emails me fortalece para seguir ejerciendo la sinceridad. Pero la Sinceridad, como los demás valores, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.... Al inventar defectos o hacerlos más grandes en una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con aires de ser "franco" o "sincero", decimos con facilidad los errores que comenten los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son. La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso. ¿De qué forma debe uno vivir para ser feliz? Esta no es una fórmula para vivir feliz; creo que no, pero sí lo es para tener fuerzas y examinar el contenido de la vida, cuyas apariencias nos marean y engañan de continuo.

Cuando era un niño no hacía, nada, no tenía la obligación de hacer nada, estudiar, comer, dormir, y sobretodo disfrutar, y tanto que disfruté, ahora adulto, veo muchas cosas que no veía antes, la vida te da palos, luchas, y no tengas la desgracia de la enfermedad, y para que, para poder tener un minúsculo sitio, en el cual, puedas mantener a tu familia, y tus amigos, tu trabajo. El poco dinero que obtienes lo disfrutas con ellos, para mí no vale nada el dinero si no tengo lo que he mencionado antes, esa sí que es mi riqueza real, como la vida misma, cosa que cuando era pequeño, no veía. “Nadie es tan desgraciado como el que aspira a ser alguien y algo distinto de la persona que es en cuerpo y alma".

Un poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal.
Oscar Wilde

Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas.
Henrik Johan Ibsen

Los animales desconocen la envidia, los hombres la sinceridad.
Rafael Lasso de la Vega

Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones.
William Shakespeare

Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.
Isabel Allende

Anónimo dijo...

Hola:
Leo desde hace 1 mes el blog, y resaltando el enorme respeto que aquí se puede ver, a diferencia de otros blogs, también veo una carencia y un exceso:
La carencia: la falta de crítica, que nada tiene que ver con la tanta mencionada por algunos "falta de polémica". Si el fin de este blog, estimado Guillermo (siempre te tuteo por el nombre, pq aunq no nos conozcamos, este blog hace q te sintamos más "humano"y menos "politizado"), es conocer la realidad (corrígeme si me equivoco), en esta se encuentra la disparidad de criterios (que nada tiene q ver con la polémica), y por tanto con la crítica constructiva, de la que noto una gran carencia.
El exceso: unido al anterior, se encuentra un "exceso peloteo", del cual creo que no necesitas, pero q personalmente en muchas ocasiones "me aburre", al igual que la dialéctica idealista de la que a veces se habla, y nos sume en un estado de aletargamiento ideal que a nadie conduce a ninguna parte.
Sirva pues, este "post", como crítica constructiva, sin absolutamente levantar ninguna polémica, sino siendo únicamente la humilde opinión de este servidor, que en el último mes "gana" su tiempo leyendo en esta llamada "plaza de la cordialidad".
Un saludo.

JuanMa Tello dijo...

Si que es cierto que la red es un medio de comunicación sin fin, y es por ello que debemos usarla con educación, opinando sin faltar a los usuarios de este medio.

Por otra parte, a los políticos hay que respetarlos en primer lugar porque son personas, y partiendo de aquí no habría que decir más, pero aún así los políticos deben encajar las críticas, que no los insultos, pero no es menos cierto que estas premisas las debieran llevar a cabo los propios políticos con los votantes de sus oponentes políticos y con aquellos que critican sus hechos, sirve mencionar los últimos insultos del Presidente de la FEMP y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a aquellos que criticaron su salida de Bombay, es por ello amigo Guillermo que muchas veces los propios políticos facilitan el insulto gratis hacia ellos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Presidente; me gustaría que el próximo tema que propongas en tu cuaderno sea el ejercicio del poder, cómo se manifiesta, a qué métodos se recurre, qué es lo que se intenta producir y sobre todo que se intenta obtener por los distintos actores en el escenario público de Extremadura.

Garzo dijo...

Hola a tod@s.
Veo que lo que ha propuesto Guillermo no nos interesa mucho y la vía de fuga se va hacia el día 13 de septiembre 2008 y hacia Rasputin.
Veamos es una suposición” y si lo de Rasputin es mentira, y nos quiere desviar el tema hacia el mobbing”, porque es un tema que está cada día en las empresas de toda España, no hay duda de lo que esta pasando en esta nación.
Pero Rasputin si es verdad, tienes un comité de empresa y el sindicato si estas apuntado coge un abogado, que estos temas los persiguen dentro de la administración, también puedes ir a la instancia superior de sanidad para ver el estado de enfermedad que puedas tener. Amigo denúncialo porque tenemos unas leyes que funcionan, es posible que tarde, pero funciona.
Feliz sábado 13, estaré deambulando en el aire que respiráis. Salud para todos.

JESÚS RAMÍREZ dijo...

Hola Guillermo y a todas/os, el RESPETO, en política, creo directamente que no existe en términos generales.
Las formas que tenemos de hacer política, no son las adecuadas para que pueda procesarse el necesario respeto entre los políticos, entre los políticos y el resto de ciudadanos e incluso entre los ciudadanos cuando tratamos temas políticos. Cuando se acude con demasiada frecuencia a la descalificación personal, al insulto gratuito y a la demagogia (apelar a los sentimientos, halagando las aspiraciones populares) para defender posturas políticas, en lugar de acudir a la reflexión y al debate racional, de las posiciones ideológicas y/o de las propuestas.
Nos podemos preguntar ¿por qué se hace política en esta clave?, y, ¿por qué se insulta, en ocasiones, a la inteligencia humana para hacer política? La respuesta está en mi opinión en todos y todas, en como entendemos y actuamos todos y todas ante las cuestiones de lo público, que en demasiadas ocasiones, las personalizamos, las individualizamos e incluso las “ombliguizamos”. Esta es la verdadera LECCIÓN política de la CONSTITUCIÓN DEL 78, no de otras. Lección que no hemos asimilado en su totalidad, todavía. Como muestra de esto, un botón, creo hay cosas superadas en nuestra Constitución y creo que este pensamiento es muy general, sin embargo, nadie se atreve a plantear la “PRIMERA ENMIENDA”
La POLÍTICA, entendida como la gestión del “espacio” común, es consustancial al hecho social, es decir, forma parte o es un elemento de lo que llamamos SOCIEDAD. No es un elemento más, es lo más transversal de la sociedad, llega a todos e influye sobre todos, esta es su verdadera dimensión, y, todos los ciudadanos somos intuitivamente conscientes de ello. Las diferencias las encontramos a la hora de hacer política, y, es en este quehacer, donde, creo nos tenemos que centrar. Existen terribles sentencias populares como por ejemplo “todos los políticos son iguales” “yo, soy apolítico” “yo, de política no hablo” “a mí, la política no me interesa, los políticos son todos unos chorizos, sinvergüenzas, etc, etc”. ¿Por qué, las sentencias que he descrito y otras muchas están tan arraigadas en el acerbo popular? La respuesta para difuminarlas con el tiempo, habría que buscarla en varias dimensiones:
- Pactos de amplio consenso sobre políticas de ESTADO, política exterior, política educativa, política de interior, política judicial, política autonómica, y, en acuerdos sobre aspectos básicos de las políticas sanitarias, laborales y sociales.
- Ejercicio más responsable de la acción política, individual, partidista e institucional.
- Promocionar la política y la participación ciudadana en la política.
- Ejercicio más responsable de los medios de comunicación, en el análisis político, en la creación de la opinión política, en los juicios de intenciones, de valor, etc, etc, que un número significativo de veces están al servicio de intereses muy concretos y que poco o nada tiene que ver con lo que parece.
- El nivel de RESPETO GENERAL en la convivencia cotidiana es demasiado bajo, y no se respeta o no se respeta lo suficiente: las canas, el conocimiento, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, etc, etc. Comentaré algunos ejemplos: en las familias, los niños y adolescentes, han asimilado que su capacidad de decisión está en el mismo plano que la de sus padres; en la escuela, la situación anterior se amplifica aun más; en la sanidad, la presión, coacción, agresiones verbales y físicas hacia los facultativos se han incrementado tanto en número como en intensidad.
- El nivel de FRUSTRACIÓN GENERAL es demasiado alto, y, el nivel de TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN demasiado bajo, esta situación tiene su origen en expectativas creadas de difícil o imposible cumplimiento y conlleva un pensamiento irreflexivo de culpa externa.

Me estoy extendiendo demasiado, solo matizar que la CRÍTICA política, laboral, etc, en incluso personal, en nada tiene que ver con el insulto o con cualquier otra forma de faltar el respeto a nadie, que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, debe ser justificada ni tolerada. Creo, que cualquier persona frustrada necesita canalizar su frustración, pero cuando, ésta lo hace a través del insulto, no disminuye su frustración sino todo lo contrario.
Que todas/os seáis felices.

AndrEX dijo...

En el periódico HOY del 8-12-08, leo que la Policía Nacional estrecha el cerco sobre los puntos de venta de drogas.

De todo el articulo extraigo unos puntos y os los comento:

“Más de 20 operaciones antidroga realizadas, 48 personas detenidas, 56.633 dosis incautadas, seis armas de fuego y 14 armas blancas localizadas, 51.300 euros en metálico... El balance de las operaciones antidroga está claro... ¿Pero es suficiente el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía para terminar con la droga en las seis grandes ciudades extremeñas?”.

Evidentemente que no es suficiente, ya que aunque detuvieran a todos los que venden y regalan droga, saldrían como muy tardar a los 9 años, eso, portándose mal en la cárcel.

Sigo con el artículo.

“Como respuesta a esta pregunta acaba de hacerse público un resumen con los 24 golpes asestados al narcotráfico por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, cuyos agentes han actuado durante los últimos tres meses en las seis ciudades donde tienen competencias: Badajoz (cuatro intervenciones en el Casco Antiguo, una en los Colorines, una en el Cerro de Reyes y otra en San Fernando), Mérida (cuatro en San Lázaro, una en San Juan y otra en Arroyo de San Serván), Cáceres (cinco actuaciones), Plasencia (dos en San Lázaro), Don Benito (1), Villanueva de la Serena (1) y Almendralejo (2).”

“El jefe superior de la Policía en Extremadura, Ángel Galán piensa que cuando se ataca un punto de venta de droga no sólo se acaba con el traficante, sino que se elimina también la delincuencia que lleva aparejada el consumo de droga: tirones, atracos, robos de vehículos... «Si quitas el punto de venta de droga, quitas todas esas cosas», asegura.”

Esta claro donde se van a instalar los camellos. En las poblaciones cercanas a las anteriores. Lo que pasa, es que en el hipotético caso de que se desterrara de donde está ahora, se desplazaría el problema a otras poblaciones, ya que en esas no tiene competencias la policía nacional. Por lo que pasaría a policías locales, con lo que no sería nada fácil acabar con el problema. Solo porque las policías locales no están coordinadas como lo está la policía nacional, y eso es dar mucha ventaja a la delincuencia organizada.

La siguiente frase dicha por el Jefe superior de policía e Extremadura, avala mi comentario y crea un problema a Guillermo, ya que a este, si le importan todos los extremeños.

“«Yo voy a intentar quitar ese pequeño tráfico para dar calidad a la seguridad de los ciudadanos de las seis ciudades que a mí me importan». “

Seguimos con la noticia:

“Galán ha dado por sentado que una cosa es el trabajo policial y otra muy distinta la evolución de los casos en los juzgados. «Nuestra misión es ir contra todos aquellos que estén incumpliendo la ley, y si les tenemos que coger en un mes cinco veces porque cinco veces delinquen y cinco veces están en la calle, pues lo haremos. Me imagino que los jueces lo único que hacen es cumplir con la ley»."

Otro aspecto preocupante, es el distanciamiento que aparentemente existe entre el cuerpo policial y los juzgados, digo, aparente cuando el Sr. Galán manifiesta “me imagino”.

Hay que dar la impresión, por lo menos, de unión de todos los estamentos legales ante la lucha contra la delincuencia.

Otro problema para Guillermo.

El Sr. Galán nos da una justificación por la que deberían de modificarse las leyes que pretenden protegernos. Es la de la economía.

Si la primera vez que se les detiene, estuvieran en la cárcel, por ejemplo, 20 años, no volverían a vender droga, por lo menos en 20 años, fuera. No tendríamos los gastos que ocasiona repetir el mismo trabajo con la misma persona una y otra vez. Los costes se podrían dedicar a crear puestos de trabajo para los yonquis, y recuperar para la sociedad a estos, antes, que aquellos.

El siguiente comentario del fiscal jefe avala mi preocupación de que los estamentos oficiales no ponen, en general, en común su trabajo y que falta alguna pieza para que todo encaje.

“El fiscal jefe va más allá al asegurar que la Policía no debe guiarse sólo por el resultado final, sino que tiene que valorar el efecto de sus actuaciones. «Ellos actúan porque tienen que actuar, la labor policial es también de intimidación, de que se vea que están y que persiguen al narcotraficante».”

Y para finalizar, en la siguiente frase, el Sr. Galán dice una palabra clave para la solución de todo esto y no es encarcelamiento, es, provocar. Cuando dice provoca, yo no entiendo conseguir. Lo que entiendo, o quiero entender es, PROPICIAR, FAVORECER, APOYAR.

“En cualquier caso, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura tiene claro que la única manera de terminar definitivamente con el problema de la droga es provocar el encarcelamiento de los narcotraficantes.”

Para eso deberían de servir las leyes, para propiciar, favorecer y apoyar a los Cuerpos de Seguridad en la consecución de su misión, que es la de que impere el RESPETO entre todos.

Guillermo, viendo los resultados positivos que esta dando el despliegue de los Mossos d'esquadra en Cataluña con respecto al RESPETO a las leyes vigentes, pienso que una policía con facultades en toda Extremadura y que dependa de la Junta, seria la pieza que falta para que no solo se intimide y encarcele a los delincuentes de las principales poblaciones, también a los que delinquen en el resto del territorio, ya que sus habitantes también merecen el mismo RESPETO.

Se que no es compatible esta idea, con tu modelo de estado, por lo que representaría de independencia del resto de territorios que componen España. Ademas vendría a sumarse a la descoordinacion policial existente en según que temas.Pero algo hay que hacer, para que el crimen organizado no siga condicionando nuestras vidas.

O se faculta y dota de los medios necesarios a la Guardia Civil periférica o se cambia el modelo policial a nivel de estado.

Salud para todos y felicidades a las Conchitas

Andrés Ramos

PD: Tiene gracia, que si hubiera una policía autonómica, generaría criticas, ya que aumentarían los funcionarios públicos.

Guillermo dijo...

Feliciano, no ha llegado tu comentario.
Para los que echáis de menos más crítica en este Blog, me gustaría decir dos cosas:
1.- Adelante, me vendrá muy bien.
2.-En este Blog hay crítica aunque parezaca que no. ¿Sabeis por qué? Porque se hace con respeto.
Un abrazote
Guillermo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Cada día estoy más satisfecho y orgulloso del presidente que el pueblo extremeño ha elegido para que oriente su futuro. Esa interacción que con el ciudadano mantiene es algo altamente beneficioso para nuestra Comunidad Autónoma.

Es verdad, cuando la crítica se hace con respeto parece que no hay crítica, en realidad cuando la crítica se hace con respeto lo que hay es creación colectiva.

Sigo aportando. El tema de la crítica constructiva es una cuestión que me interesa mucho. Creo que es una cuestión de tamizar lo emocional a través de lo racional. Cuando no lo hacemos fallamos.

Quiero, desde esa perspectiva constructiva aportar dos opiniones. Pienso en la necesidad de dotarnos de una Ley de Participación Ciudadana que incluso abra las puertas a la participación en las propias administraciones públicas a su personal asalariado. La participación es un instrumento altamente potente de intervención educativa, de socialización. Es hacerlo entre tod@s pues es de tod@s, se trata de estar cerca para sentirnos cerca. Y esto hay que potenciarlo amigo Guillermo.

Sobre recursos humanos quiero dejar una reseña, es sobre la GPEx; en las pruebas selectivas uno de sus responsables fue muy elocuente con los candidat@s a ocupar un puesto de trabajo de los ofertados por la misma, reflejó su filosofía real, su currículo oculto de la GPEx, dijo: El que crea que esto es como la Junta de Extremadura que coja la puerta y se marche a su casa. Toda una definición de principios.

Da la impresión que la GPEx se pone en funcionamiento ante el fracaso de hacer funcionar adecuadamente a los recursos humanos de la institución regional. Desde mi punto de vista los recursos humanos de la Junta de Extremadura no funcionan como los ciudadan@s desearían como consecuencia de la metodología de gestión que para con ellos se utiliza. En cierta ocasión un jefe definió con sus palabras también la actual filosofía oculta en la gestión de recursos humanos: A vosotros no se os paga para pensar y mucho menos para participar. En realidad participamos poco, pues incluso los sindicatos sólo se acercan a los centros de trabajo en las elecciones sindicales y, como mucho y si se les requiere e insiste, para informar.

Todo consecuencia del no-saber, del no-conocer metodologías más adecuadas, por eso la conveniencia de entre tod@s aportar. Con lo dicho no busco culpables, simplemente propongo soluciones en las que me gustaría implicarme. Gracias.

Recibid un fuerte abrazote amig@s y gracias de nuevo a Guillermo por poner al servicio de la ciudadanía extremeña este magnífico blog.

marpesa dijo...

Hola amig@s.

Me apunto a debates más abiertos, más críticos, siempre que se hagan con respeto y sin personalizar los temas.
Seguro que nos enriquecerá a todos.
Este blog va creciendo y con él sus posibilidades.

Algunos critican que coincidan la mayoría de nuestras opiniones sobre los temas propuestos. Es cierto, pero no es culpa los que participan, sino de aquellos que opinan distinto y no lo hacen.

Nos vemos en Plasencia.

Un saludo a tod@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola Plaza de la Cordialidad:

Otra aportación, en esta ocasión sobre la situación que está padeciendo Rasputín. Recibe todo mi apoyo y solidaridad.

Mi consejo es responder con amor. Cada cual tiene una relación consigo mismo. Quien te acosa, como todo acosador, está expresando lo que siente sobre su propia persona, esto es, rabia y odio por ser como es, rabia y odio por no poder autocontrolarse y por no poder sacar de si mismo lo que desearía recibir de los demás: amor.

No respondas con las mismas armas, pues te pondrías a su altura. Simplemente control sobre esa persona desde el amor y el cariño para que no se haga daño haciendo daño. Se trata, nada más y nada menos, que de lo emocional mal canalizado.

Esta sociedad, o sea, tod@s nosotr@s, no contribuimos a socializar bien; y las emociones han de aflorar. Si se sabe, si se tiene una buena metodología, surge amor; si no es así, surge odio y rabia. Las emociones siempre terminan expresándose y siempre nos reflejan la sociedad que estamos creando. Son nuestro espejo.

Así que entereza y combatir con amor. El amor termina siempre imponiéndose. Controlar las contingencias pero como lo harías si fueras un profesional de la sanidad ante una persona que ha perdido los nervios o la razón.

Recibid un abrazote amig@s.

AndrEX dijo...

Salve, Plaza de la Concordia.

Lo primero es desearos un buen día a todos los que esteis en Plasencia el sábado.

Aquí tenéis la predicción del tiempo de METEORED.com

METEORED

Parece que van a caer cuatro gotas.


En segundo lugar, decir que no merezco que nadie me de las gracias.

Estoy aquí porque quiero y si quiero es que algo quiero.

Quiero que el querer sea lo que todos quieran y al que se le haya olvidado querer, quiero que quiera querer.

Esto es lo que quiero.

Gracias por dejarme querer.

Por ultimo, como quiero compartir fortuna, quiero compartir lotería.

Un abrazote a todos, y salud a espuertas, también a los que quieren estar en los soportales.

Andres Ramos - 65.729 - 5 €


PD: Os propongo una segunda lectura y que cambiéis la palabra "querer" por la de "respetar".

Anónimo dijo...

No sé si saldrá o no, pero lo de Rasputín no es como lo cuenta. Que diga la verdad y tú Guillermo apártate para que no pueda mancharte. Los problemas sindicales y personales se tratan en otro sitio. No os tireis a la piscina sin saber si tiene agua. He perdido un comentario largo y no tengo ganas de ser más explícito, pero personas que visitan la plaza saben que es verdad y lo de Rasputín se está convirtiendo en un serial, pero con pocos argumentos válidos.

Anónimo dijo...

Respeto… para mi esa es la clave de por qué esta sociedad se está yendo al garete cada vez más. Porque el respeto ya no se mama como antes. El respeto a las personas mayores se va perdiendo… porque la sociedad castiga la sabiduría y la experiencia cada vez más con la soledad. Porque vivimos en una sociedad tan agitada y tan estresada que ya no tenemos tiempo ni para sentarnos a escuchar lo que nuestros mayores tienen que decir. Porque los jóvenes piensan que el futuro está en las grandes tecnologías y no en las relaciones humanas; porque las relaciones sociales se empiezan a basar en mundos artificiales en Internet donde creamos una vida carente de desafíos sociales y laborales. Porque la televisión nos muestra que una relación social “normal” se basa en criticar al vecino e insultarse al estilo “verdulero”; y cuanto más “barriobajero” sea más te van a pagar. Esa es la educación cívica que nuestros hijos están recibiendo. Porque por desgracia, amigos y amigas, la televisión se está convirtiendo en el principal maestro de los niños. Respeto… veo tanta falta de respeto en los niños, que demandan sin cesar, que no se conforman con un no por respuesta, que se frustran increíblemente cuando no son ellos el centro de atención…es un ciclo pasado de padres a hijos que se ha vuelto imparable. Y yo me pregunto ¿Cómo y cuándo comenzó? ¿Se debe a la falta de tiempo dedicado a los hijos debido al exceso de trabajo? ¿Es por esto que consentimos todo a los pequeños cuando llegamos a casa? ¿Estamos todavía a tiempo de parar esta sociedad de materialistas egocéntricos?
Ps: mis disculpas a esos padres y personas ejemplares, en especial a mis padres que me dieron una educación extraordinaria en todos los sentidos. No va por ellos.
Un saludo desde el país de las tinieblas.

La Rosa Roja de Inglaterra dijo...

Respeto… para mi esa es la clave de por qué esta sociedad se está yendo al garete cada vez más. Porque el respeto ya no se mama como antes. El respeto a las personas mayores se va perdiendo… porque la sociedad castiga la sabiduría y la experiencia cada vez más con la soledad. Porque vivimos en una sociedad tan agitada y tan estresada que ya no tenemos tiempo ni para sentarnos a escuchar lo que nuestros mayores tienen que decir. Porque los jóvenes piensan que el futuro está en las grandes tecnologías y no en las relaciones humanas; porque las relaciones sociales se empiezan a basar en mundos artificiales en Internet donde creamos una vida carente de desafíos sociales y laborales. Porque la televisión nos muestra que una relación social “normal” se basa en criticar al vecino y insultarse al estilo “verdulero”; y cuanto más “barriobajero” sea más te van a pagar. Esa es la educación cívica que nuestros hijos están recibiendo. Porque por desgracia, amigos y amigas, la televisión se está convirtiendo en el principal maestro de los niños. Respeto… veo tanta falta de respeto en los niños, que demandan sin cesar, que no se conforman con un no por respuesta, que se frustran increíblemente cuando no son ellos el centro de atención…es un ciclo pasado de padres a hijos que se ha vuelto imparable. Y yo me pregunto ¿Cómo y cuándo comenzó? ¿Se debe a la falta de tiempo dedicado a los hijos debido al exceso de trabajo? ¿Es por esto que consentimos todo a los pequeños cuando llegamos a casa? ¿Estamos todavía a tiempo de parar esta sociedad de materialistas egocéntricos?
Ps: mis disculpas a esos padres y personas ejemplares, en especial a mis padres que me dieron una educación extraordinaria en todos los sentidos. No va por ellos.
Un saludo desde el país de las tinieblas.

jgm dijo...

Completamente de acuerdo contigo Guillermo, sí hay su critica.
Gracias por reconocerlo, el siguiente paso tomar medidas.
gracias

Anónimo dijo...

Por Alusiones:

Bueno, como dice mi progenitor, yo soy de los que, leo más de lo que escribo. Quizás escribo más de lo que Rosa Roja piensa, pero bueno eso es otra historia...

En cuanto al comentario sobre la constitución en el cual mi padre hacía alusiones a los jóvenes treintañeros:

Conozco, no porque lo haya vivido en persona, evidentemente, ese período en el que no se podía discrepar contra la corona ni contra la línea marcada por la dictadura. Mi RESPETO para esa Carta Magna, está presente. Pero como mi mirada, afortunadamente, no está condicionada por aquellos hechos, y como tú RR bien sabes porque ya lo hemos hablado en más de una ocasión, soy de los que opina que la reforma, una reforma sustancial, es absolutamente necesaria.

Se me educó en la creencia de que todos, como marca la constitución, somos iguales. Pero en la realidad no es así. Absolutamente de acuerdo en que la corona ha tenido su función y más en aquellos turbulentos años, pero a día de hoy, que una serie de personas tengan una serie de privilegios "por la gracia de Dios", para una persona como yo nacido y crecido en democracia, es complicado de asimilar.

Trabajo duro, y paso muchas horas fuera de mi casa para salir adelante. Y me escuece, me cabrea, me DECEPCIONA, cuando veo en cadenas de televisión, más o menos serviles, su nivel de vida, sus lujos, sus opiniones, su "campechanía"...

Mi absoluto respeto para ellos como ciudadanos. Pero mi constitución los sitúa por encima de mí, ya que como dice el artículo 56.3: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Y mal creo que vamos, si, una persona con su responsabilidad, no está sujeta a la misma.

Lo que quiero que entiendas RR, es que lo que fue perfectamente válido, justo, pertinente y necesario hace 30 años, no tiene por qué serlo ahora.
Como tú me dices, irónicamente, hace 32 años yo estaba saltando del derecho al izquierdo, pero ahora mismo aunque hay problemas más acuciantes, en el road map -permitidme este anglicismo, mi trabajo condiciona- de este país, un punto que habrá que tratar tarde o temprano será este. Y otros más. Pero me enerva esa defensa a ultranza, de un anacronismo en esta sociedad de hoy en día.

Como te he dicho en alguna ocasión: tú tuviste por suerte o por desgracia la oportunidad de votar esa Carta Magna. Yo no. Una vez te comenté y no te pareció nada bien que sería interesante que cada 25 años, o cíclicamente, se reformase la constitución. O, que si no se reformase, se repasase la aplicación y la necesidad de nuevas regulaciones dependiendo de la evolución de la sociedad. Creo que eso haría que la Constitución fuese un poco más de todos, sobre todo, en este caso, de los nacidos en los setenta en adelante. Sería un poco más nuestra.

En cuanto al respeto de este blog, y para desengrasar un poco mi comentario, como dice el Sr. Fdez. Vara, creen desde fuera, que para que haya crítica, tiene que haber un troll http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) .

Aunque hay que decir que alguna vez he detectado alguno con este ánimo...

Saludos a todos,

RR Jr.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Todo mis ánimos a Raputin.
Comparto un comentario en mi blog, sobre el RESPETO,debe ser lo máximo en nuestras vidas.
Escrobí estas palabras después de una buena conversación con Venancio Gómez y Cristina Iglesias
"Tienes razón Venancio, el RESPETO tiene que ser una de las virtudes del ser humano.
Después de esa conversación con Cristina y contigo, reflexioné sobre ello.
Cuando tienes un cargo, por pequeño que sea, tiene que ser una de tus principales virtudes, es algo que tienes que cuidar y algo que trabajarte día a día. El Respeto es la base de una buena Empatía, de un saber dialogar y escuchar, de saber comprender los ritmos de cada persona, de cada vecino.
Creo que uno de los males que tenemos en la vida, es esa falta de respeto por el vecino, nace de la estrechez de miras que a veces tenemos los seres humano, por eso criticamos de forma descabellada, por eso nos envidiamos, protestamos, por eso no somos capaces de dialogar y de escuchar a los demás.
Cada día intento comprometerme con ser una persona Respetuosa, se que falto al principio, pido disculpas por ello, y cada mañana al incorporarme al nuevo día, renuevo mi compromiso como ser humano, como ciudadano y como alcalde por tener el RESPETO como principio básico en mi vida.
Felicidades por nuestra constitución.
Un saludo.

Laura dijo...

El tema del respeto es tan importante como básico, pero no sólo en la red o en los blogs, sino en el día a día. Y no nos vale la excusa de que vamos con prisas y tenemos estrés para justificar el poco tiempo que dedicamos a los demás, en especial a los que queremos. No nos vale la tarea o el exceso de trabajo para justificar las posibles faltas de respeto por las prisas.

No, claro que no, el respeto es cuestión de educación, es cuestión de sentirlo como una máxima de vida, es tarea de todos que no tengamos que hablar de respeto porque sea lo normal y no, desgraciadamente, lo extraordinario.

Sobre respeto habría mucho que hablar, porque en el día a día hay muchas maneras de faltar al respeto a las personas, sin necesidad de insultar, ni mirar mal a nadie, simplemente haciendo uso de su tiempo sin RESPETAR sus necesidades, por ejemplo.

Y me explico, hay gente que por sistema piensa que los demás han de estar a su servicio, por eso se toman la cuestión del tiempo a la ligera. Soy periodista y a diario acudo junto a muchos compañeros a citas informativas donde casi nunca se cumplen los horarios establecidos por quienes organizan, no les importan si los medios de comunicación tenemos que ir a otro lugar después, si llegamos tarde para los informativos, si tenemos vida privada y queremos hacer algo más que trabajar. Hay quienes organizan su agenda e indirectamente estropean la de los demás. Y te dicen "haber elegido ser otra cosa". Yo le contesto que no, que soy periodista por vocación y por convicción, porque me gusta contar a la gente lo que sucede a su alrededor, lanzar la vida de mi ciudad a través de las ondas o de las páginas de un periódico o de la red, mismamente. Pero ser periodista no significa ser exclavo, y respetar los horarios, por ejemplo, no es tan difícil, podría ser un paso importante en cuestiones como la conciliación de la vida laboral y familiar, en lugar de tanta palabrería que luego no sirve.

Ya sé que el periodismo no tiene horarios y estamos donde esté la noticia, y con mucho gusto, pero pedir que respeten nuestro trabajo y no abusen de nuestra paciencia, tampoco es tanto. Y es que somos humanos y queremos hacer bien nuestro trabajo, sólo eso, que no es poco.

Bueno, vaya testamento que acabo de soltar y que paséis un día estupendo en Plasencia, a mí me toca trabajar.

http://alacriticahora.blogspot.com/

Satine dijo...

hola a todos:

Desde luego como dice Felipe, en este blog se trata a todo por igual, sin distinciones sociales, y es cierto que cuando hemos conseguido conocernos en persona, la sensación que tengo es que nos conocemos de mucho tiempo.

Nos vemos en Plasencia, tengo ganas de dar muchos besos y abrazos a personas que hace siglo que no veo.

Muaksss

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola a todos y en especial a Rasputin:

Esto que voy a contar es un hecho real y refleja la otra cara de tu situación, por lo que vaya por delante mi más sincero apoyo ante lo que estás pasando.

Como la gente esta abida de crítica vamos allá.

Por razones familiares me he tenido que desplazar a mi tierra, y he aprovechado para ver a unos amigos, los cuales llevaba años sin verlos.

Uno de ellos, Andres, funcionario del Ayuntamiento, y amigo desde la infancia me comenta tomando una cerveza, "pues bien estos políticos son una mier..." tu te crees, van y nos están obligando a ir a trabajar a las 8 de la mañana, y no poder salir hasta las tres, además debemos de justificar todas nuestras salidas, y cada quincena el concejal responsable del área nos reune para evaluar las acciones y resultados que hemos obtenido".

Le he dejado continuar y finalmente me dice, que cinco de ellos han decidido hablar con un abogado para ponerle una demanda al Ayuntamiento por "mobbing" y darse de baja por depresión.

Mi "sonrisa" ha sido delatadora.

Para mi el problema radica EN LOS ABUSOS, existe personas(en muchos casos mayoria) que utilizan las leyes para NO TRABAJAR, y eso es una vergüenza. ESAS PERSONAS NOS FALTAN PERMANENTEMENTE EL RESPECTO a todos aquellos que cumplimos con nuestra obligación, y lo mismo que una persona cuando comete un delito va a la carcel, estas personas deberían ser DESPEDIDAS INMEDIATAMENTE por muy funcionarios de carrera que sean (en las empresas privadas van a la calle).

Estas personas nos están chuleando en una crisis como la actual, y chulean a todos los parados, y chulean a aquellos que reamente sufren esa situación de mobbing, que existe, porque les resta credibilidad ante los demás. Recordad la campaña pubicitaria de hace unos años de la Agencia Tributaria sobre aquellos que defraudaban, pues esto es igual.

Guillermo, la responsabilidad de lo que ocurre en la Administración es vuestra, ¿CUANDO VAIS A HACER QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN RESPETEN (CUMPLAN CON TODAS SUS OBLIGACIONES) FRENTE A LOS ADMINISTRADOS (SUS CLIENTES)?

Además para mi una de las mayores faltas de respecto de la Administración actual es la vinculación familiar existente entre el promotor del proyecto de la refineria (el proyecto mas importante en Extremadura hoy por hoy) y un alto cargo del PSOE de badajoz. ¿Y quien es el responsable de esto? EL QUE LO PERMITE. Los demanes de la actual Administración comprado con eso es calderilla.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me vienen a la mente varios fragmentos de poemas y sus comentarios; ahora que se nos ha muerto Angel, tan iberista, tan realista y directo; y a la vez, tan ilustrado.

"Todo vale la pena si el alma no es pequeña", nos advierte Pessoa; y una de las pequeñeces, je,je, del alma es ser irrespetuosa. Se pierde en el insulto, la gracia de la contraposición y el debate ideológico, caracterológico o de acción. Por tanto, es mejor enriquecernos todos con discrepancias bien argumentadas, que empobrecernos con improperios y gritos.

Por su parte, Machado, nos indicaba que "necio es el que confunde valor con precio"; por tanto, una cosa es el valor de las relaciones y de las personas y otra muy diferente el precio que queramos ponerle o le otorgue el mercado o la economía pública a sus servicios o, soberano descabello, a su existencia social y a su contribución vivencial en un ciclo de vida ecoómico medio. Como el humanismo no es el centro de la Economía, hoy en día, tanto tienes o haces, tanto te aprecian. Sin embargo, el valor sagrado de cualquier persona es infinito. Y el valor amistoso, fraterno, es eterno.

Es por eso, que nos propusimos cuidarnos, respetuosamente y en las discrepancias y en nuestros valores eternos, para unos laicos y para otros confesionales, hace 30 años; y es por eso, que perfeccionada o no, monarquica o no, pero siempre democrática y solidaria, esta constitución y sus posibles modificaciones, es un emblema de convivencia y sigue siendo un referente para la mejora democrática individual y colectiva.

Por último, ya nos advertía Shakespeare en su Hamlet: "Ser o no ser, esa es la cuestion", Ser educado o no, respetuoso o no, democrático o no, vanguardista o no, humano o no, progresista o no, tradicional o no, social o no, cibersocial o no, con visión de fraternidad y de eternidad o no, esas y muchas otras son las cuestiones... Y simplificando, aunque cabrían grados, o se es o no se es. O todo lo más, habrá que responder que aunque se intente, a veces, sólo a veces...se consigue.

Abrazos de,

Quien todos imaginan ya...

No es ni necesaria la firma, si hay respeto. Cuentan las ideas, los argumentos.

Anónimo dijo...

Comparto algunas repercuciones en Bolivia sobre el modelo extremeño de nuevas tecnologías: www.alfabetizaciondigital.com

Saludos desde Bolivia.

un@cualquiera dijo...

a andres ramos, un bonito y emotivo discurso el que no has dado pero yo me pregunto ¿conoces las dos versiones del tema? porque cuando hay un problema de mobbing normalmente suele haber dos partes,no me parece normal que nos des un discurso para apoyar a Rasputín(que me parce muy bien que lo hagáis,no tengo nada encontra) sin más y sin saber que ha pasado en realidad, ya que el post habla de respeto para mi el respeto es no hablar ni bien ni mal de nadie que desconozco y en este caso bajo mi punto de vista estáis tirando por tierra al jefe de Rasputín sin haber oído su versión ¿o me equivoco? si no es como digo pido disculpas a todos, quizás este equivocada y si sabéis la otra versión.
Un saludo Mari carmen

Anónimo dijo...

Algunos apuntes sobre el respeto.

Respeto es no insultar a las personas que piensan diferente como tú, ni llamarles tontos de los cojones por ello.

Respeto es solidarizarse con esos supuestos "tontos de los cojones" aunque el insultador sea de mi equipo.

Respeto es pedir que el insultador reconozca su insulto, pida perdón y pague su penitencia por ello.

Respeto es permitir que quien ha abusado de la confianza pública que les encomendaron los ciudadanos, bien por llamarles paletos o bien por pensar que son unos paletos y no reconocen la diferencia entre el lujo y los motores híbridos, enmienden ese abuso y dejen de ostentar esa confianza.

Es díficil encontrar respeto en una región en la que ha dominado el pensamiento único durante casi toda la democracia.

Tengo la sensación de que Guillermo intenta trabajar siempre, sinceramente, desde el respeto.

Pero, por muy importante que sea y por mucho que multiplique su tiempo, es sólo una persona y hay tantos que no han conocido otro estilo y otro medio de vida y con tantos intereses creados que es díficil percibir que ese estilo de respeto trascienda desde otro sitio (poder y oposición incluidos) que no sea la actual Presidencia de la Junta.

moldevie@hotmail.es

Anónimo dijo...

FELICIDADES y gracias Presi por esta ventana abierta.

- hombre critica, critica poquita la verdad, mas peloteo y repetido porque parece que para algunos escribir mas de un comentario es casi una promesa.

-yo tambien me apunto al "peloteo" de tu persona porque te creo honesto y sincero, pero hay que ver las cosa que algun@s hacen de vez en cuando al paraguas tuyo.
Mas limpieza Guille y menos mamoneo.

-respeto claro esta, pero no solo en las formas, sno en el fondo en la justifia, en la igualdad, en los derechos, en las oportunidades, etc.

suerte y salud

Félix dijo...

Esta mañana compartía un café con un amigo que me comentaba su enfado por los nuevos insultos desde Esquerra de Cataluña a la corona y le comentabe yo que hay algo positivo en ello, aunque sólo sea, observar que cada vez más gente condena el insulto y que cada vez menos gente rien la gracia a los que insultan.

Por lo demás, las plazas que dan cabida a criaturas que ofenden con sus intervenciones, se privan de la presencia -física o virtual- de las personas más valiosas, que normalmente huyen de los ambienten crispados.

La discrepancia argumentada, la crítica constructiva y razonada, enriquecen el debate y ayudan a mejorar. El vocerío, la negativa sistemática y la descalificación, jamás han aportado nada que haya ayudado a avanzar en la buena dirección a los pueblos o a los colectivos u organizaciones.

Mis mejores deseos para la quedada, a la que no podré asistir, y espero que paséis una jornada agradable.

Saludos

Unknown dijo...

Pos no seré yo tan igual (hay que quedar claro que iguales ante la ley, que en otras cosas el gili sigue siendo gili y el torpe, torpe..., muy desiguales, el vil, vil, el demagogo, demagogo, muchos por opción son desiguales...), sino eso de "somos iguales" suena a mucha demagogia, sobre todo si se grita ante ignaros, la pobre gente ignorante manipulada por los los medios... Que sólo ante la ley se debe ser igual. Porque por fortuna somos todos cordial y generosamente desiguales, no ya en apariencia física o contexto biofísico, sino en el amueblamiento de la mollera y sus resultados.
De ahí, de esa desigualdad nace la avilantez de que yo no haya sido igual ante la ley, en la comparativa con algunos milites de su partida o partido (elija la opción deseada), que le llamaron etarra, mataniños y ponebombas, en el diario hoy y en agosto de 1995, por nada, porque les dio la gana o porque yo parece que volvía a Extremadura luego de años fuera ganándome la vida y era de la oposición, o a lo memnos crítico con el cortijo, y no tuvieron mejor cosa que elegir llamarme etarra para eliminarme políticamente, ya que no había pinreles para hacerlo en persona, no por fala de ganas. Y, claro, como son buenos catadores de etarras, incluso coinciden en sus acciones electorales para ganar..., pues eso, que me criminalizaron vilmente, y pese a denuncias varias, incluso del fiscal general del Estado, algún juez de la cosa, digo del pp$oe, pues lo archivó ilegalmente sin mayor pena para los criminales que así me vituperaron. Lopuse en conocimento de IBarra, como jefe de filas, y en vez de informarse mejor, sopesar, meditar..., pues no, como es usual en él, embistió contra mí, diciendo la canallada de que algo de verdad habría en lo que dijeron sus compinches...
Iguales ante la ley... ¡¡Anda Guillito, anda, hijo!! ¡¡¡Qué no y no!!! Porqu elo mio no es excepción sino norma y regla de esta sociedad del espectáculo de democrateta y cultureta política de publicidad y propaganda ficticia y falsa...
Pero de todo ello saco una verdad: el ppsoe es la mentira impuesta por la publicidad, la mentira, la impostura, la falsedad y sus sicarios y aquellos siervos voluntarios que le entregan el poder para mandar.
Y ya sabes Guillito lindo, ni dios ni amo, ni estado ni patrón, por mi parte. Y en eso, en la libertad, sin somos iguales, cuando tú y los tuyos tengáis la valentía de ser libres, y respetar la libertad del otro, pues sólo así se es libre y solidario.
Salud

Anónimo dijo...

Respetuosamente me vituperáis, con la máxima cordialidad me mandáis, imponiéndome, y finalmente me asesináis con todos los parabienes y muestras de afecto...
El perfecto dominio de la mentira.

Anónimo dijo...

Sábado 13. Plasencia tomada.

El soñador de guardia persistía en su real locura. Cada mañana, a las 7 en punto, tras salir de su correspondiente guardia, repasaba los distintos actos que tendrían lugar el día 13. Desde hacía más de un mes, todo le recordaba esa fecha. Un portal, una matrícula, un número de teléfono. Todo parecía guardar alguna relación matemática con el número 13, tan odiado por todos. Un número del cual hasta un super campeón como Ángel Nieto debía disociar en dos sumandos... pero para el soñador de guardia ocurría lo contrario, todo era TRECE.

Martes, 9 de diciembre.

Un día después de la resaca no alcohólica sino de digitaciones que ha supuesto el maldito puente, Giambattista Cima da Conegliano sigue pensando en los números TRES Y OCHO. Sí, claro, el compás de 3/8, que siguiendo a Michel Monteclair en su tratado Principes de musique, 1736, se tocará a un tiempo vivo, usándose sobre todo en "Passepieds", "airs" , "Canaries"... es decir, como ha de utilizarse en el Air de la Suite de la Nymphe de Marin Marais... Las corcheas son "égales" y las semicorcheas "pointée"... y sin olvidar TODO A TIEMPO VIVO, que siiiii Monteclair, que pesadito hijo.

En Plasencia y en mi imaginación, cada tonto con su tema.

<< continuará, ahora la pelota en el tejado del SOÑADOR DE GUARDIA >>

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Ruth dijo...

Apenas hace dos meses publiqué una entrada en mi bitácora, acerca del respeto, en dos meses no he visto grandes cambios, que me nieguen a seguir creyendo y viendo la situación igual que la escribí por entonces, os copio mi entrada, porque para quienes no la leyeron, a lo mejor aporta algo más acerca de la entrada de esta semana de Guillermo.

Después de días observando, meses, años, de ver que en vez de ir a mejor, nos hemos quedado estancados o no hemos prosperado lo que realmente habíamos debido, siento la necesidad de dedicar la entrada de hoy al respeto.

Hace algunos años, las autoridades gubernamentales como instituciones intentaron y apostaron por concienciar, por aportar en nuestra sociedad el uso mas cotidiano, el intentar que las personas practicaran mas los valores humanos, entre los propios ciudadanos y en la propia persona. Recuerdo años, en los que raras veces los jóvenes y no tan jóvenes cedían el asiento en el autobús a las personas mayores, o tan siquiera a una embarazada, me vine de una ciudad donde ni daban los buenos días, ni te ayudaban a levantarte del suelo si te habías desvanecido o caído.

Hoy por el contrario algo hemos avanzado en esto, pero seguimos estancados, recuerdo un señor mayor que teniendo sitio para acomodarse y sentarse en el autobús, por su cabezonería tenía que hacer levantarse a dos jovencitas por estar sentadas donde él en las ocasiones que hacía uso de este se sentaba, pero encima con malos modos.

Que conclusión sacamos, respetamos como se debe, dicen que si respetas te respetarán pero tristemente este valor se sigue llevando al des uso, de la misma manera debemos respetar a los demás y a diario compruebo que no se respeta la libertad de opinión de las personas, atentando así contra la misma y contra los derechos humanos, utilizando cualquier acción, verbal, escrita, física, con la única intención de ofender, de faltar el respeto, de enojar y molestar o incomodar a otra persona. Considerando yo esta actitud como una falta de respeto y cobardía, cobardía por no atreverse a hablar cara a cara con la persona que no se está de acuerdo con su manera de pensar o de proceder.

De la misma manera debemos dar ejemplo tanto a nuestros niños como a nuestros allegados, porque cuanto mas practiquemos el respeto, mas se practicará, creando un bien común para todos, es mas fácil llevarse a bien que estar todo el día enfadados y enfrascados con una serie de cualidades que nada nos aportan o nos deparan, sino sencillamente con respeto se pueden conseguir y hacer mas cosas.

En Octubre de 1993, la asamblea general de la Onu, se reunió y de dicha asamblea entre otros llegaron a unas conclusiones y redactaron unas pautas que dicen así con referencia al valor del respeto: El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero auto-respeto.
http://lamiradaderuth.blogspot.com/2008/09/respeto.html

Un abrazote a todos, y ya ha empezado la cuenta atrás, menos de 96 horas...

Feliciano dijo...

Guillermo, por lo quer dices no había llegado mi comentario.
Lo repito, mr encanta el nuen rollo de este blog.
Respecto a lo que comentabas al principio, de que a los políticos os faltan al respeto en estos comentarios, yo creo que no es sólo a los políticos, es a todo el que sale en la prensa. Lo mismo da que sea una buena, que una mala noticia, la cosa es faltar al que asoma a las páginas de la prensa.
Estoy convencido que nos hace falta unas lecciones de ciudadanía.
En el comentario (que no llegó) mandaba una felicitación general por el cumpleaños de la Constitución y resaltaba los buenos programas de TV que se han emitido con este motivo.
Me ha gustado mucho la visión de los actores principales de la Carta Magna y su opinión sobre ella haciendo una lectura de la realidad después de 30 años, así como el relato de detalles que tuvieron lugar por aquellas fechas.
Un saludo.

rasputín dijo...

Uno cualquiera:


Mira, Mari Carmen; por lo que veo le debes mucho, yo no les debo nada.
Si a ti te dieron el puesto de aquella manera, yo me curré unas oposiciones limpias y transparentes, hay testigos de ello.
Si te han ordenado desprestigiarme, ten mucho cuidado con la delgada línea que separa el bien del mal; y digo esto porque algunos ya no la perciben.
Y otra cosa: jamás prejuzgué a nadie sin escuchar sus argumentos y sus razones.
El día 6 puse en manos de alguien parte de la documentación que avala el acoso laboral al que estoy siendo sometido, de manera indiscriminada, por quien tú defiendes.
Perdona que te recuerde que, a estas alturas, igual que siempre, seguiré pensando que los derechos no se suplican, los derechos se arrancan.
Sinceramente, me has sorprendido. O no. Y te diré una última cosa.
Cuando alguien sabe que ha hecho algo mal, se intenta avituallar copiosamente de tretas y artimañas para esgrimirlas en su defensa.
Yo no me defiendo con tretas y artimañas, mucho menos con mentiras.
De todas formas, serán los jueces los que diriman.
A la gente de la Plaza les deseo lo de siempre, ya sabeis.

Anónimo dijo...

G.CIMA. - 45.673 - 10,00 €

Mucha suerte para los que lo necesitan.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, tiempo de aniversario del blog, de repensar su papel (en el nuevo año). Cosa nada fácil, después del magistral uso de la red hecho por Obama (para conseguir más dinero que ¡los republicanos!), o por Rosa Díez (para conseguir, sin dinero, 600.000 votos).

¿Sigue siendo útil su formato? Esa es la cuestión. Y no si aburrida, alegre, crispada o pelotera.

¿Es eficaz o sólo un desahogo? ¿Desarrolla ideas? ¿Las difunde? ¿Se han llevado a la práctica? El debate ¿ha tenido algún impacto (medible) en la opinión?

¿Demasiado general? ¿Debería tratar solo temas muy concretos?

En el 2009 (para prevenir el pánico) creo que será imprescindible un uso exacto de la información. Con remedios… para el miedo. El formato parece el adecuado.

Así pues, mejoremos su utilidad. Por mi parte, en la síntesis.

“Procuraré” (no es lo mismo que “haré”) elaborar cada semana una lista con las propuestas presentadas. No un resumen de los comentarios (visto ya como inabordable), sino un listado con las soluciones ofrecidas para la problemática semanal. Sólo eso. Para sintetizar/relacionar… el esfuerzo hecho. Profundizarlo.

Un saludo a todos.

Guillermo dijo...

Raimundo, no es fácil mantener un blog como éste y menos aún que sea como cada uno cree que es mejor. A mi me aporta información, opinión, reflexión. Aunque solo fuera eso ya sería mucho.
Un abrazote
Guillermo

Ricardo dijo...

Después de leer 106 comentarios, sólo me queda decir que muy bien. Amigo Guillermo, en esta ocasión se te han escapado -o piensas distinto a mí, como no puede ser de otra manera-y aparecen comentarios que son poco respetuosos con algunas personas y sin causa alguna que lo justifique. No voy a enumerar a los que entran dentro de esta categoría porque hoy me cansaría, así que los que opinan que este cuaderno es de peloteo tendrán sus razones validísimas, pero todos debemos graduarnos la vista algo más.
Que todos somos iguales no lo creo: unos son mas iguales que otros, cicunstancias que debo reconocer, aunque yo sea de los que no debo quejarme.
Pediría a los que así lo hacen, que no impartan doctrina sobre como actúa uno o deja de actuar, posiblemente algunos pretendemos informarnos lo mejor posible y, aún así, metemos la patita.

Amigo Rasputín, no sé quien es Mari Carmen, pero creo que lo que ha dicho no es causa para que la trates de esa manera. Habremos de predicar con el ejemplo. Nunca es malo conocer la versión de las dos partes. Te aprecio, pero te has "pasao".

Lamento que en vez de hablar de la Constitución y de lo recomendable -y complicado para el dueño-que es este foro se saquen problemas personales y diatribas a diestro y siniestro. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola,querida Plaza.Ya sólo quedan 4 días...espero que en este tiempo se animen los compañeros que no tienen muy claro si venir o no y al final vengan y nos juntemos un montón.
Tony,me parece bien a las 9:30.Aunque te lo envié a tu correo,también te lo digo aquí,porque a mí a veces me pasa que me pongo a leer el blog ,se me va el tiempo y no entro en mi correo.Sabes que estoy entre quienes piensan que te prodigas poco,y lo bueno de tus comentarios creo que no es sólo la sinceridad,sino cómo sabes "manejarla"en su justa medida,sin que nadie pueda sentirse ofendido.Doy por hecho que todos los que aquí escribimos somos sinceros,pues sería absurdo y un torpe e innecesario gasto de energía entrar aquí para no decir lo que de verdad pensamos y o sentimos.Pero admiro esta cualidad tuya porque soy la primera en reconocer que,a veces,después de leer mi comentario publicado,me he dicho a mí misma,"esto podía haberlo dicho de otra manera,así suena un poco brutal".Vamos,que eres buen maestro también en el tema que nos ocupa esta semana.
Es cierto que hemos tocado,y es lógico,el mobbing que sufre Rasputín,y lo hemos hecho desde el corazón,de manera totalmente subjetiva,enviándole nuestro apoyo.Pero¿acaso podíamos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de un compañero,al que ,hablando de respeto no se le tiene ninguno?En la vida hay cosas importantes y otras urgentes,lo importante era el tema semanal,lo urgente es ayudar a un amigo.
Si algún día el moderador del blog pone como tema el mobbing,pues se hablará de él imagino de forma más objetiva,aunque es dificil,como ocurre con todo aquello que atenta contra la dignidad y la propia vida del ser humano.Javier,comparto totalmente tu opinión,en la que hablas de las carencias de los acosadores,y nombras tanto el amor como respuesta,creo que debe ser así ante todo.El otro día un célebre sociólogo decía que esta crisis económica servirá para que volvamos a los verdaderos valores.También venía a decirlo hace 2 semanas en El semanal,y con esa manera suya,tan especial,Paulo Coelho.
Felipe,te vamos a echar de menos muchísimo¿porqué no se casan otro día,je,je?,pero estarás con nosotros en todo momento,hablaremos.
Un abrazo a toda la Plaza.Guiomar.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente he leido su post sobre Portugal, sus inquietudes respecto al idioma y los comentarios que la ciudadanía hacen, la verdad es que son interesantes y merecen mis respetos. Quizás le diría que existen personas que han descubierto este idioma, que les ha gustado y que quieren profundizar y abundar en el mismo, estudiándolo. Pero también le comento que en algunos caso esto no es del todo posible. Me centro un poco y particularizo el tema; los alumnos de la Escuela de Idiomas de Almendralejo no pueden asistir a clase desde hace un mes y medio debido a que no tenemos profesor de portugués Parece ser que no hay ningún profesor sustituto que puede cubrir la baja de la titular de la plaza; algo un poco insólito, pero que no dudo en absoluto que eso pueda ocurrir.

Entienda Vd. Que tenemos ganas de aprender, de conocer, de saber y que nos encontramos con un problema insalvable, que no podemos superar y que hoy desde aquí le contamos a Vd., como máximo representante de la CC.AA. y después de haber acudido a otras instancias inferiores que son competente y que no han dado ninguna solución al problema. Perdone mi intromisión o descaro por haber utilizado este medio para hacerle conocedor de este problema, pero entienda que queremos sólo APRENDER y falar um bocadinho Portugués.
Saludos .
María

Anónimo dijo...

Me vienen a la mente varios fragmentos de poemas y sus comentarios; ahora que se nos ha muerto Angel, tan iberista, tan realista y directo; y a la vez, tan ilustrado.

"Todo vale la pena si el alma no es pequeña", nos advierte Pessoa; y una de las pequeñeces, je,je, del alma es ser irrespetuosa. Se pierde en el insulto, la gracia de la contraposición y el debate ideológico, caracterológico o de acción. Por tanto, es mejor enriquecernos todos con discrepancias bien argumentadas, que empobrecernos con improperios y gritos.

Por su parte, Machado, nos indicaba que "necio es el que confunde valor con precio"; por tanto, una cosa es el valor de las relaciones y de las personas y otra muy diferente el precio que queramos ponerle o le otorgue el mercado o la economía pública a sus servicios o, soberano descabello, a su existencia social y a su contribución vivencial en un ciclo de vida ecoómico medio. Como el humanismo no es el centro de la Economía, hoy en día, tanto tienes o haces, tanto te aprecian. Sin embargo, el valor sagrado de cualquier persona es infinito. Y el valor amistoso, fraterno, es eterno.

Es por eso, que nos propusimos cuidarnos, respetuosamente y en las discrepancias y en nuestros valores eternos, para unos laicos y para otros confesionales, hace 30 años; y es por eso, que perfeccionada o no, monarquica o no, pero siempre democrática y solidaria, esta constitución y sus posibles modificaciones, es un emblema de convivencia y sigue siendo un referente para la mejora democrática individual y colectiva.

Por último, ya nos advertía Shakespeare en su Hamlet: "Ser o no ser, esa es la cuestion", Ser educado o no, respetuoso o no, democrático o no, vanguardista o no, humano o no, progresista o no, tradicional o no, social o no, cibersocial o no, con visión de fraternidad y de eternidad o no, esas y muchas otras son las cuestiones... Y simplificando, aunque cabrían grados, o se es o no se es. O todo lo más, habrá que responder que aunque se intente, a veces, sólo a veces...se consigue.

Abrazos de,

Quien todos imaginan ya...

No es ni necesaria la firma, si hay respeto. Cuentan las ideas, los argumentos.

Paqui dijo...

Hola a tod@s:
Me habeis animado y he decidido acudir a Plasencia para compartir ese día con vosotr@s.
Ya me he puesto en contacto con el señor Paco Martin.
Iré solita desde Badajoz, espero no sentirme así a lo largo del día en Plasencia. Sola soy más peligrosa que acompañada.
Hasta pronto

rosa roja dijo...

Buenos días a todos: Plaza, me siento feliz, orgulloso y tremendamente satisfecho, hemos cumplido nuestra labor, tanto mi esposa como yo, os digo esto porque de mi rosal, han salido nuestros capullos y como podeis comprobar son la nueva Extremadura, la que sin faltar al respeto opina y dice lo que siente.

Sin renunciar a la musica que gusta a Giambattista (barroca y de Vivaldi) hoy me siento como Pedro en la "Rosa del Azafran", la romanza del sembrador es aplicable a mi paso por la vida, no me cabe la menor duda mis espigas brillan al sol de Mayo que es un tesoro.

Uno Cualquiera: (que firma Mari Carmen)Sobre el tema Rasputin, yo sigo apoyandolo incondicionalmente, y mi apoyo se basa en la persona que sufre un ataque por el que está arriba, la razon se la darán los jueces, pero si como intuyo en medio de todo esto esta los ideales o sentimientos politicos, no veas como se engallan algunos cuando toman el poder y se olvidan de donde vienen "si quieres ver al perezoso aguzoso metele el mando en la mano" (refran de mi pueblo).

Respecto al comentario realizado por a...... 9/12/08 a las 12,44:
SILENCIO.

Que paseis un buen día y ya queda menos para el sabado.

MACTIERRA dijo...

Buenos días, esto solo es un comentario de prueba, a ver si logro entrar en el blog, porque llevo bastante tioempo de mero lector, ya cuando intento escribir algo no puedo verlo publicado. Algo debo estar haciendo mal. A ver si hay suerte esta vez. Un saludo para todos y cordialidad para repartir.

Anónimo dijo...

Perdona Guillermo por insistir de nuevo pero tengo una duda ¿tu correo termina en punto? Gracias es solo para saber si te ha llegado un correo privado que te he mandado. saludos. Maria.

Anónimo dijo...

El 13 también hay una quedada de todos los extremeños que se oponen a la refinería en villafranca. Habrá autobuses. Contactar con la gente de la Plataforma Refinería NO. Se sale sobre las 9 de la mañana.

Os esperamos

un@cualquiera dijo...

respeto, bonita palabra y bonita acción para que nos la apliquemos todos.
No entiendo como tu dejas que se despretigie a la gente en este blog,(rasputin, por ejemplo)dice cosas sobre mi que no son verdad y además las afirma como si estuviera en posesión de la verdad absoluta, cunado yo solo he dado una opinión y no estoy a favor ni de uno de otro puesto que no se la historia.
Rosa roja me parece estupedo que apoyes a quién quieras es tu derecho pero hay que aprender a no prezjugar.
Ricardo , gracias
Un saludo Mari carmen

Imelda dijo...

Querido presidente, recurro a esta inusual vía de comunicación para hacerle saber que en el mismo momento en el que usted anunciaba su intención de impulsar el avance hacia la declaración del Portugués como segundo idioma extranjero en la región, un centenar de estudiantes de esa lengua en la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo dejábamos de recibir nuestras clases, a causa de la baja médica de su profesora titular.

Casi dos meses después, seguimos sin clases porque, según se nos indica desde la Dirección del centro, desde la Delegación Provincial de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no son capaces de encontrar un sustituto adecuado.

¿En qué situación nos deja esto a los alumnos? Las opciones que se nos plantean son:
1)solicitar la devolución de las tasas abonadas y, por tanto, abandonar este curso el estudio reglado del idioma en cuestión, lo cual supone una evidente paradoja con lo que desde la Junta se pregona como política de impulso al portugués;
2)estudiar por nuestra cuenta el idioma, pese a haber formalizado una matrícula para asistir a clases, con la esperanza de superar unos exámenes en los que seremos evaluados como si hubiéramos recibido clases puntualmente;
3)denunciar el caso a los medios de comunicación confiando en que, de ese modo, se ponga solución a esta situación.

En ningún nivel de la enseñanza oficial es siquiera concebible el hecho de que un grupo de alumnos se vean expuestos a la situación que sufrimos los alumnos de Portugués de este centro, condenados, pese a nuestro propósito de aprender ese idioma, a postergarlo hasta que al suerte decida.

Consideramos que es obligación de la Junta de Extremadura, como competente en materia de Educación, a través de la Delegación Provincial del ramo, poner solución, por vías ordinarias y, si estas fallan reiteradamente (como está siendo el caso), por vías extraordinarias, a esta situación impropia de un sistema educativo de un país desarrollado y que debería tener previstas contingencias como una simple baja médica de larga duración de uno de sus docentes.
Gracias por su tiempo y por la atención que, me consta, prestará a este asunto.
Saludos y feliz día
Imelda R. P.
Almendralejo

rasputín dijo...

Rosa Roja, muchas gracias. Ricardo, lamento si has entendido mal mi comentario, no era mi intención provocar malas interpretaciones.
Corramos un tupido velo al asunto personal que me afecta, ya habrá quien, con la debida cualificación y objetividad, valore el tema.
Por lo demás, aludiendo a la propuesta de Guillermo, hagamos del respeto disciplina de vida, en todos los ámbitos.
´Cuánto mejor nos iría a todos si así fuera, si supiéramos siempre definir con meridiana nitidez dónde terminan mis derechos y comienzan los ajenos.
Salud y libertad a espuertas con kilométrico comuelgo. Fue un placer.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Estoy con lágrimas en los ojos. Al lado de un compañero, político. El motivo es que estamos viendo pasar la procesión de la martir Santa Eulalia.¡ Nos hemos emocionado!. Ah ! por cierto, estamos asomados desde la ventana del trabajo.

Un abrazo de y desde emérita.

Malo Malísimo dijo...

Que alguien le de un pañuelo, o mejor aún un babero, que no para, si hasta las lágrimas se le sueltan. A nuestro rosal mañanero le han nacido dos rosas nuevas ¡ y con buenas espinas!
Nada Rosa Roja, que la competencia te sale de casa.
Felicidades y no babees más, que cuando d te hagan abuelo vas a ser insoportable.

Guillermo dijo...

Venga tranquilos, que se puede hablar de casi todo sin que tengamos que intervenir.María el correo es president@prs.juntaex.es
Guillermo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La opinión personal nace de un razonamiento de la realidad individual. Y en la cuna de unas vidas distintas, con matices interiores evolucionado de una inteligencia educacional es la existencia desarrollada. Esto dicho así tan pensado y elaborado es una opinión personal, que entiendo puede ser cuestionada. La persona es como es en la forma de encajar la contraria. Si no asimilamos no tener una inteligencia absoluta, nos volvemos en intransigentes recurriendo no a la razón e intentamos exportar al resto con la fuerza. El dia en que el hombre alcance la verdad será feliz y mientras se debatirá entre la frustración y la debilidad de no pensar. Es necesario la ilusión para poder alcanzar objetivos que siempre se encuentran en algún punto del futuro. Intentar precipitar el tiempo es luchar contra algo imposible como es parar el ritmo infinito de la vida. Los modelos filosoficos están basados en experiencias recorridas y narradas desde la personalidad de quién trabaja en el pensamiento global. El aprendizaje concreto se fundamenta en conclusiones, y eso aplicado es el modelo social en el cuál desarrollamos nuestra convivencia. El respeto pasa por la comprensión y las palabras compartidas en un punto común.

A unas horas de la Kedada, Paco Martín el soñador de guardia os abre el corazón, os entrega el alma. De hacerlo inolvidable no tengo ninguna duda que os encargaréis vosotros. Que se enteren quién nos quiera escuchar: ya somos diferentes, ya en esta tierra enterramos a los amos definitivamente y somos dueños de nuestro destino.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Hoy es un día muy especial para todos los Emeritenses, ver a nuestra niña Mártir recorrer las calles de Mérida, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y se nos llenas los ojos de lágrimas. Al mirarla es inevitable emocionarse por la carita de la niña y el recordar a mi padre que se que esta con ella, pues el nos trasmitió el amor y la fe por la niña Mártir
Feliz día de nuestra patrona.
Un beso Rosario

Rafael Flores dijo...

Buenos días Sr. Vara, permítame expresar en su blog, sin ánimo de perder su respeto, la situación que estamos viviendo los alumnos de portugues en la escuela oficial de idiomas de almendralejo.

Somos casi un centenar las personas damnificadas por el sistema de selección de profesorado que existe actualmente para ocupar una plaza de profesorado en la escuela OFICIAL de idiomas. El problema viene por una baja por enfermedad de la profesora titular de varios cursos de portugues en Almendralejo, hace ya dos meses. Al parecer la bolsa de profesores está agotada y desde el Centro, dicen ellos, se ven atados de pies y manos con respecto a la Junta para encontrar una solución y conseguir un profesor.

Nos entristece mucho que el discurso y el impulso que la lengua portuguesa está recibiendo desde las esferas políticas se quede en simples palabras cuando nos damos de bruces con unos poderes públicos y un sistema que no funcionan.

Por todo ello me dirijo a usted Sr. Vara, porque desde la Administración no se nos ofrece ninguna solución y todos se lavan las manos. Parece importarles poco que llevamos tantísimo tiempo sin dar clase en la escuela OFICIAL.

Sin duda impulsaremos la vía administrativa y exigiremos responsabilidad patrimonial a la Administración autonómica por la vulneración de los principios de seguridad jurídica y buena fé en la oferta de un servicio público. Para ello el jueves día 18 de diciembre tenemos la tercera reunión por parte de los alumnos en el Centro para firmar las denuncias administrativas y registrarlas el día 19. Digo tercera reunión porque ya hemos celebrado dos anteriormente, la última ayer día 9, donde tuvimos la presencia de los medios de comunicación locales.

Esperamos que con este mensaje pueda usted ayudarnos y no haga falta iniciar la actividad administrativa.

Muchas gracias por concedernos la oportunidad de poder dirigirnos a usted.

Anónimo dijo...

Jooer...

Si antes pego una definición de Troll como reza nuestra amada, plagiada (por Espasa, ahí es )y absolutamente necesaria Wikipedia, antes aparece uno...

Si, ese... ese que estáis pensando...

Salu2

RR Jr

Anónimo dijo...

"El respeto", título de la entrada de esta semana, no es sólo síntoma de una buena educación, que también, sino de valorar en su medida lo que significan las Instituciones para los demócratas.Quiénes insultan de forma compulsiva, igual que mienten, no dan valor alguno ni a los políticos ni a las Instituciones, y creen firmemente que la forma de desprestigiar es la mentira y la descalificación. Pero afortunadamente éstos son minoría, porque hay un gran número de ciudadanos y ciudadanas que no comparten estas artes y lo demuestran cuándo llega la hora.De igual manera que la mayoría no está de acuerdo con los improperios de estos trasnochados de ERC. Creo que les concedemos muchas columnas de forma gratuita. Deberíamos pasar más de toda esta gente que quieren ser minorías absolutistas, y después están en contra de las mayorías absolutas emanadas de las urnas. Lo de mantener el blog es un acierto con mayúsculas, aunque pueda ser aburrido para algunos que prefieran ver películas de acción. Un abrazo a todas y a todos y buena kedada para los/as asistentes. Peter

Anónimo dijo...

Paqui, ya que vas a ir a Plasencia, podemos ir varios desde Badajoz. Mándame un correo a mormolyces@gmail.com y te lo cuento.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Querido Guillermo y compañeros de la Plaza:

Acabo de tener una comida con varios empresarios, y todos ellos coindiciamos en una cosa, LOS POLÍTICOS NO SOIS CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DE LA CRISIS.

Para poderlo explicar mejor voy a ponerte un simil en el cual hemos coincidido:

Supongo que muchos de vosotros habreis visto la película la Jungla de Cristal II. Por resumírosla a aquellos que no la hayais visto se trata de un aeropuerto de NUeva York, cuyo control es tomado por unos terroristas, es de noche y el tiempo es malisimo, con nieve, nieblas y tormentas. Estos no dejan aterrizar a numerosos aviones, con multitud de pasajeros.

Los aviones no pueden volver a sus destinos porque no tienen combustible para ello, pero tampoco pueden aterrizar porque los terroristas al tomar el control no ponen operativos los sistemas de aterrizaje, luces de pista, software de navegación, comunicaciones con los controladores, etc... El tiempo pasa y el combustible se agota, solo BRUCE WILLIS es capaz de salvar la situación.

Pues bien, las empresas somos los aviones, NO TENEMOS MAS COMBUSTIBLE (DINERO), "los terroristas" (y entiendase el significado de este simil) es LA BANCA.

Estamos a punto de empezar a caer, con todos los pasajeros, avión tras avión. ALGUNAS YA HAN CAIDO.

¿Y donde esta nuestro Bruce Willis?

Es vergonzoso que la Administración avale las operaciones bancarias, y sin embargo la banca está multiplicando por cuatro sus beneficios, un préstamo hace un año lo obteniamos a Euribor+0,7%, ahora a Euribor +3%, y eso si se trata de refinanciar, porque préstamos nuevos, ESOS ESTAN PROHIBIDOS.

Guillermo, en Extremadura o pones orden en lo que te compete, LAS CAJAS EXTREMEÑAS, y obligas (como Sarkosy) a dar nuevos créditos y si no DESPIDE A LOS PRESIDENTES, o te vas a encontrar multitud de empresas con mucha antigüedad y solvencia CERRADAS, con miles de trabajadores en el paro, y con un grave problema AL DESTRUIRSE GRAN PARTE DEL TEJIDO EMPRESARIAL, que a ver quien es el "guapo" que luego es capaz de levantarlo.

Diles a tus Consejeros y Directores Generales que esto es muy grave y que las "gracias y chistes fáciles sobran".

Es tiempo de actuar se necesitan son soluciones inmeditas y ÚTILES, LOS AUTENTICOS LIDERES SE VEN EN ESTAS SITUACIONES (BRUCE WILLIS)

Además te vaticino otra cosa, seguramente es resto de comunidades con mayor iniciativa y desarrollo, saldrán antes de esta situación, y la juventud huirá de Extremadura a esas comunidades, salvo aquellos que se hagan funcionarios.

Lo dije es un anterior comentario en epoca de crisis TAMBIÉN hay oportunidades y desgraciadamente veo que no se está haciendo nada y vamos a peor.

Guillermo, por favor, se valiente y arriesga, TIENES EL PODER, GANATE LA AUTORIDAD.

Un cordial saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

121 Comentarios en el blog cuando escribo estas líneas. Esta entrada va para record.

Sigo reflexionando sobre la crítica. ¿Por qué cuando una propuesta o iniciativa de otra persona no nos gusta, en vez de rechazarla, no le buscamos las posibilidades que indudablemente tiene de realizarla de otra manera?

Muchos responsables políticos e institucionales de diferentes niveles o ámbitos territoriales de responsabilidad e indistintamente del grupo político al que pertenezcan actúan de esa manera; no se replantean desde otras perspectivas las iniciativas o propuestas que se le presentan, optan sencillamente por el no categórico. Eso, en vez de ayudar a desarrollar espíritu emprendedor lo desalienta restándonos posibilidades de futuro como región.

Sobre esta cuestión se hace necesario una reflexión profunda y sosegada.

Recibid un abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ricardo, unos son más iguales que otros.Celebramos el "cumpleaños" de la declaración de los derechos humanos.La condición humana es tan contradictoria que aunque reconocemos todos esos derechos, la citada declaración no es obligatoria ni vinculante.¡Que trabajo nos cuesta reconocer la igualdad en pensamientos, en conciencias, en religiones y en ideologías políticas distintas a las nuestras! Y eso que es un derecho fundamental la libertad en todos esos aspectos. No somos iguales,creo que nos queda mucho para eso, si es que alguna vez llegamos a conseguirlo.
En cuanto al respeto: si no reconocemos claramente que todas las personas tenemos derecho a pensar y a ser diferentes ¿como vamos a respetar esa diferencia?
Estamos perdiendo el respeto a los mayores, a los padres, a los profesores, a los que no piensan como nosotros, a la mujer, al marido, a los hijos.....Sin embargo, no hay que dejar de trabajar para conseguir un mundo donde en verdad todos seamos iguales en derechos y la diferencia, cualquiera que sea, se repete de corazón.Abrazos.

Hitos dijo...

Hitos. 5€. 46.490
¿o era 46.490, Hitos, 5€?


Bueno, como sea; nuestra pequeña aportación de lotería de navidad para la plaza de la cordialidad.

Anónimo dijo...

Si os queréis reir a consta de mi trompetazo en bici leed lo siguiente que es verídico. Bueno, casi :) estoy contento porque no llevaba mi violín conmigo. Sí, ya sé lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo respeto de la Responsabilidad de las Administraciones. Pero de haberlo llevado y haberle pasado algo eso no era cuestión pecuniaria ni mucho menos.

FAROLAS ASESINAS

Gracias Monago, te estamos tremendamente agradecidos por el carril bici aderezado con gigantescas farolas en el medio.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

rasputín dijo...

Mientras sigamos siendo una sociedad que permite que a la gente, cuando necesita ayuda, en lugar de una mano, le ofrezcan un puño, seguirá siendo una sociedad que deja mucho que desear.
Que la definición de ese RESPETO a que hace referencia la entrada de esta semana sea la más deseada de las acepciones; es decir, la que hace referencia a la consideración, a la veneración, y no la que muchos aplican al vocablo, que es temor, cautela, prevención, etc.
No es lo mismo el significado de la palabra respeto en el contexto "respeto tus ideas" que el que tiene en este otro: "a mí ese tío, cuando se cabrea, me infunde respeto".
La afinidad ideológica subliminal de algunos comentarios que se han hecho con respecto a una problemática individual y veraz que desconocen sólo me producen pena.
Pena por entender que no aprendimos; pena por pensar que no entenderemos y pena por apreciar que la gratuidad con la que cierta gente opina sobre lo que desconoce siguiendo el instinto natural del predador ante la eventual presa no hace otra cosa que empozoñar la verdad y posponer la justicia.
La demora en la justicia de los hombres es mucho más gravosa y dolorosa que la otra justicia de los despachos, pues ésta es subsanable con personas y medios, mientras que la primera acelera la metástasis y ralentiza las curas paliativas.
Juro que os respeto, pues de no ser así no entraría a saludaros y a compartir con vosotros mis sentimientos y mis miserias.
Decía Sacha Guitry: " Si la gente que habla mal de mí supiera lo que yo pienso de ellos, hablarían peor todavía".
Os deseo toda la salud y toda la libertad que podais absorber vosotros y la gente que forma parte de vosotros.
Fue un placer.

Paco Centeno dijo...

Ya hacía tiempo y por fin tengo ordenador, pero habiendo perdido los 4 últimos años de archivos, datos e información, un desastre.

Tenemos una constitución fruto del respeto: se hizo escuchando a todos, buscando los límites y los puntos de encuentro, y sobre todo haciendo concesiones para marcar un espacio de respeto donde una gran mayoría se pudiera ver reflejado.

Tenemos un plaza de la cordialidad fruto del respeto: se hace desde la libertad, nadie está obligado a venir (sólo lo están los que se asoman para saber que decimos y así criticarnos) y todos nos conocemos por nuestras opiniones, que generan una "imagen" de cada uno. El sábado 13 nos conoceremos en persona y seguiremos opinando desde el respeto, pero presentes. Es realmente fascinante. Y quién no lo entienda se lo pierde.

Cuando alcance la edad de Rosa Roja también me gustaría tener esas rosas respetuosas, frutos de una educación en la tolerancia y el respeto, seguro. Tus hijos están a tu altura, sin duda, aún en la discrepancia.

Algo más, considero urgente una reforma de la constitución, pero desde el respeto. Lamentablemente no es el momento, y lo peor, no encuentro los políticos para hacer un proceso tan delicado.

Una cuestión que hace ya un año se planteo y que quedó sin solución: ¿qué ministro/a nos lee con asiduidad?. Yo me postulé por Carme Chacón, pero no tuvimos respuesta. ¿Se puede saber?.

Para terminar y aún sabiendo que seré calificado, quiero agradecerte el trabajo que te tomas con TU BLOG. Empiezo a saber el esfuerzo que supone mantener uno con muchas menos entradas, por eso lo valoro más y sé que si lo mantienes es porque te aporta.

Nos vemos el 13 y abrazotes a todos.

AndrEX dijo...

Salve Plaza de la Concordia:

Si pudiera hablar de entre todos vosotros con uno cualquiera, mirándole a los ojos le daría las gracias por lo de “ bonito discurso y emotivo “.

En lo primero no estoy de acuerdo con su opinión, porque, la verdad, ni el tema es bonito, ni mi intención era un redactado hermoso.

En lo de emotivo, estoy totalmente de acuerdo con su opinión. Lo hice desde lo mas hondo de mi baúl de las emociones, yo lo tengo.

Por lo que dice, presuntamente nunca ha sufrido de Mobbing, ya que si lo hubiera sufrido sabría que en los casos de Mobbing, nunca hay solo 2 partes. El acosador necesita de palmeros, pelotas, colaboradores desinteresados, escaladores etc ; ya que al ser un cobarde el nunca dará la cara, otros tienen que defenderle públicamente,distraer la atención, soltar bulos para que se consoliden en contra del acosado. Ya se sabe, habla mal de alguien, que algo queda.

¿ Sabe uno cualquiera cuando cala el Mobbing?, no solo cuando el acosador actúa, cala, cuando el entorno, además, esta corrompido.

Que quiero decir con corrompido, fácil, están “pringaos”, cobran comisiones bajo cuerda, se hacen favores en grupos cerrados con el capital ajeno y un punto muy importante a tener en cuenta, TRABAJOS QUE SIEMPRE SE HAN HECHO EN EL DEPARTAMENTO, HAY QUE SUBCONTRATARLOS O DÁRSELO A CONSEJEROS AUTÓNOMOS.

De una nomina oficial, no puede haber “ mordida”, de las facturas a empresas externas, si. Mi experiencia me faculta para decir que en muchos casos es así.

Los colaboradores mas cercanos son los que tienen mas números para ser centro de su atención. Si el colaborador,tiene una capacidad profesional como minino igual que el. Es serio, honrado, trabajador, noble, respetado por todos, piensa por si solo y dice NO a la corrupción, no tiene escapatoria, sera victima del Mobbing.

Por cierto, siempre que hay un acosador si se quiere saber a quien rinde pleitesia, hay que buscar entre las personas del sexo contrario.

El acosador, que de cuna es un cobarde, crece con complejos y fobias. Cuando es adulto y llega al mundo laboral, para sentirse alguien y rendir pleitesia a quien le maneja, tiene que quitarse del medio los enemigos imaginarios, asi gana puntos, le pasan la mano por el lomo y le alaban sus escentricidades.

Son personas con mas de una personalidad. Profesionalmente tienen un muy buen nivel, son publicamente, simpaticos, amables, educados y elegantes.

No se si relijiosamente uno cualquiera tiene alguna tendencia, yo si, soy relijiosamente fiel a una maxima, a la del RESPETO.

Por eso, en ningun momento he tirado por tierra al acosador, lo que siempre he hecho, y sin derecho, es exijir a la plaza que apoyara a Rasputin. Yo no soy de los que miran hacia otro lado, o sufren sorderas intermitentes.

Por lo que parece, hay compañeros de la plaza que si conoceis a Rasputin. Por como escribis y lo que escribis, tengo la certeza de que no sois unos lelos que os dejais embarcar por alguien que vive tan lejos y al que no conoceis, mereceis por lo menos, un RESPETO a vuestra inteligencia, pienso yo.

Si le estais dando el apoyo que le estais dando, uno cualquiera tendria que pararse y mirar a su alrededor y ver quien le acompaña.

A uno cualquiera le digo, que no conozco a nadie de este Blogg y solo me guia un interes, el estar aquí dia tras dia, y aportar mi granito de arena a la Extremadura del siglo XXI que anhelo, la de los extremeños que caminen libres.

Para conseguir ese sueño, y como nos canta Diego Torres, ES MEJOR PERDERSE QUE NO EMBARCAR.

Se lo recomiendo a uno cualquiera, piérdete, es la mejor forma para encontrarte.

Salud para todos incluidos los palmeros.

Andres Ramos


PD: Si alguien cree que este tema no debería de estar en este blogg por ser un tema particular, es que una de dos, no esta en este mundo o no le interesa que salga a la luz publica y se corrija.

Solo hay que contar, de entre todos los que hemos escrito en este blogg, los que declaramos que hemos sufrido el Mobbing, pero el de verdad.
Aquel que te hace pasar de llevar el timón del barco, a ser la comidilla de las ratas.

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, un comentario al hilo de otro anonimo del 10/12/08 a las 10,03:

Hacemos una kedada en Plasencia (Caceres) cada uno se desplaza por sus medios y se paga la comida 20€, no tenemos autobuses me pregunto:

¿quien financia los autobuses para la kedada de Villafranca para el No a la Refineria?

Que tengais un buen dïa, yo a currar.
P.D. Prestad atención a los diarios regionales, en todas partes cuecen habas

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amigos de la Plaza/Fábrica de la Cordialidad:

136 comentarios y aumentando. Es el espíritu de la navidad, es el espíritu de esta Plaza: Estar cerca para sentirnos cerca.

Otra reflexión, últimamente estoy muy inspirado. Será el cambio de paradigma que uno adopta para sacar todas las posibilidades que una situación de crisis encierra y que, aunque no lo parezca, son muchas.

En esta ocasión quiero centrarme en la gestión de los recursos humanos en las empresas públicas, aunque algunas recomendaciones también puede ser útiles para las privadas.

Yo comparo una empresa con un equipo de futbol. Los entrenadores, incluso los miembros de la Junta Directiva, tienen reuniones periódicas con los jugadores al objeto de animarlos, supervisar la actividad y planificar las estrategias al objeto de evaluarlas periódica y constructivamente en función de resultados.

En las instituciones públicas, por ejemplo, esto no está normalizado y no se suele hacer por lo que tengo conocido y consultado.

Desde mi punto de vista esto es fundamental, es una estrategia de intervención democrática que mejora, y mucho, la productividad. Es democrática por ser comunicativa, pues la democracia es comunicación, entendimiento, diálogo; entendimiento y diálogo que nos hacen estar cerca, sentirnos cerca, generar lazos que fomentan la empatía y la afectividad. Por tanto también la cooperación, la compenetración, la productividad y la efectividad.

Ahora pongo ejemplos: ¿Qué constancia se tiene de visitas a los centros o de reuniones de trabajo para fijar objetivos, explicar la estrategia o dar estímulos y ánimo a l@s trabajadores de las unidades productivas y de trabajo de la administración regional por parte de Consejer@s, Secretari@s Generales, Director@s Generales, Jef@s de Servicio o de Sección, ...?

Luego pasa lo que pasa, si lo de arriba no se coordina y planifica lo de abajo las grandes propuestas, las grandes iniciativas -el currículo oficial que se diría en educación- terminan siendo anuladas por el currículo oculto, por el librillo del maestrillo, por el hacer tradicional y burocrático funcionarial que ahoga cualquier innovación o cambio.

La propuesta, por tanto es reunirse con la plantilla, con el banquillo, bajar al vestuario para saber que es lo que pasa realmente, cuales son los sentimientos, el ambiente.

De no ser así es como el equipo que contrata al mejor ciclista pero se despreocupa del mantenimiento y de la supervisión de la bicicleta. Y si a la bicicleta no se la cuida y se la atiende termina acumulando óxido. Termina por no ser operativa y funcional. La conclusión es clara, el mejor ciclista termina obteniendo resultados mediocres.

Hay que empezar a acostumbrarse a escuchar tanto a la ciudadanía como a la plantilla. Las interlocuciones por arriba son poco funcionales. De nada valen acuerdos con sindicatos que tampoco recaban la opinión de sus representados y que sólo se pasan por los centros, cuando se pasan, para informar; pero no para informarse -cosa bastante diferente- no para saber que desean, piden y quieren sus representados.

Espero que esta aportación abra también una reflexión profunda en la Junta de Extremadura, en esta institución que tanto aprecio y valoro, pues trabajo para la misma.

Recibid un abrazote amig@s. El sábado nos vemos en Plasencia.

Nota: El saludo Plaza/Fábrica de la Cordialidad tiene su sentido. No sólo debemos de reunirnos un grupo de personas amables en torno a una Plaza, sino que además debemos extender nuestra filosofía de la cordialidad al conjunto de la sociedad extremeña, a todo su tejido asociativo, sindical, político e institucional.

Anónimo dijo...

Faltaba, HITOS, una tercera combinación, que encima era la válida ;) es broma, el orden de los factores, a veces, no altera el producto. Este es un caso.

A falta de que elsoñador recoja el pedazo de guante que le mandé... quiero saber, HITOS, si te llegó la información y documentación que te mandé, si la pudiste abrir, etc. Como no me has dicho nada ya me entra la duda si lo envié adecuadamente.

ROSAROJA ví que ayer me llamaste hoy te devolveré, o mañana, la llamada, puesto que he de verte mañana para darte un par de cosas.

Lo del récord se 'olía' pero como tantas veces ha pasado, lo he dicho y no ha 'caído' empezaba a sentirme como esos comentaristas de partidos de tenis que dicen que está todo ganado y luego se pierde. Andrés Gimeno ganó Roland Garros, pero como comentarista... era más gafe que gafe jeje ocurría lo contrario de lo que daba por seguro. ¿Alguien se acuerda?

Saludotes para todos.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

CON TODO EL RESPETO, y buen rollito del blog me gustaría plantear una pregunta: ¿Por qué cuando he criticado -con respeto, eh- algunas cosas que no me han parecido bien de la Junta, por ejemplo lo del famoso Lexus, me han acusado de ser del PP? ¿Es que los socialistas hemos perdido la capacidad de autocrítica y nos estamos convirtiendo en una especie de secta de esas de que o estás conmigo o contra mí? Me lo puedes explicar, Guillermo.
Por cierto, que lo paseis muy bien en Plasencia, de paso podeís visitar el despacho de la Consejera y explicar a muchas trabajadoras que quieren conciliar la vida familiar por qué a ellas no les ponen el trabajo a la puesta de casa.

rasputín dijo...

Gracias, Andrés; no te preocupes, ya queda menos para el reparto de lentes graduadas con el fin de ver con nitidez de lo que se habla por referencias, afinidad o adeudo.
En esta Plaza, su administrador, en más de una ocasión, ha pasado comentarios críticos hacia él, lo cual dice mucho de su persona.
Hay otra gente que, al igual que Guillermo, tienen blogs personales de opinión, pero ten por seguro de que jamás verás publicados en los mismos comentarios que vayan contra el administrador, contra su opinión o aquéllos que entienda que puedan molestar a sus correligionarios.
Pues quienes sólo busquen eso, adulación y alabanzas, loas y agasajos, que se vayan al poblado más perdido de Tanzania con una linterna con intermitente y un chaleco reflectante, que, de seguro, sólo vivirán para eso, para sentirse idolatrados el resto de sus días.
Sed felices, sed buenos, pero no tontos.
Y salud y libertad para todos, a espuertas, con infinito comuelgo, y, con mi adicción a las citas, me despido con una de José Martí, que dice que los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan. Fue un placer, y la mayoría lo sabeis. Y los que no lo sepan, lo siento por ellos.

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Ver para creer estoy alucinado,
Partido popular y Ezquerra Republicana el partido anti todo y el otro llamado partido de la oposición, agarraditos de la mano a votar en contra de los presupuestos del gobierno. Los dos extremos de España juntitos,

Acordaros que estaré con vosotros, aunque físicamente no, pero si en el aire que respiráis, y en el pensamiento. Salud para todos los del sábado 13 y para los que no vayan.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr.Fernandez,me gustaria saber si me puede dar algun correo suyo para mandarle un escrito que he mandado a los periodicos de Badajoz referente a una queja por el subdirector del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y me gustaria mandarselo a Usted tambien.Podria ser? Gracias

rosa roja dijo...

Buenas tardes, veo por su comentario que nuestro Giambattista se ha topado con una farola en el "seguro" carril bici, colocado en las aceras para ser compartido con los peatones, y es que hasta han inventado una señal de trafico nueva.

Giambattista, espero que no sea nada, me tenias muy preocupado, llamaba a tu movil y nada, llamaba al trabajo y la callada por respuesta, ponte en contacto conmigo por correo electronico o por mensaje, es urgente.

Por RESPETO, no digo de quien fue la idea del carril bici.

Que paseis una buena tarde.

Anónimo dijo...

Se adivinan en usted unas buenas intenciones, que no es poco. Pero ¿no cree que abusa del buenrrollismo?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

TX+-S

¿Por qué en España somos más papista que el PAPA?

Sale Fraga diciendo a sus no se cuantos años lo que muchos piensan y poco se atreven a decir, quizás no con las palabras adecuadas, pero si es cierto que a los nacionalistas hay que darle en política el peso real que tienen, es decir, poco, muy poco peso.

Si se les diese el peso real y la política fuese justa el partido de Rosa Diez debería de tener más escaños que algún partido político.

Tendría que ser cierto una persona un voto, y no es lo que ocurre con los nacionalistas.

Podría yo denunciar está situación por ejemplo, porque según la constitución somos todos iguales ante la ley, ¿Por qué la ley electoral da más peso a un voto nacionalista? ¿Me puedes explicar Guillermo por qué si UPyD tiene más votos que el PNV tiene menos escaños?

A los nacionalistas hay que darles el peso real que tienen en el Conjunto de esta España de la Autonomias y verás como se le bajan los humos a los nacionalistas.

CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL YA!

TX+-S

Tony Méndez dijo...

Apreciada Paqui, Eso es decir: “Mejor sola que mal acompañada”, ya que yo te he invitado a que partas con nosotros tres desde Badajoz, también lo hace Pedro Centeno, pero hablando de respeto, ¿cómo no te vamos a respetar el que quieras ir sola?, una vez allí el que solo quieres estar, también se le respetará. Un abrazo y hasta Plasencia.

Anónimo dijo...

Buenas tarde plaza espero que lo paseis muy en plasencia me gustaria estar presente pero es imposible estare en espiritu , Guillermo jefe de esta plaza bien por tus temas en esta plaza , me encanta tener respeto y que me respeten sobre todas las cosas , Rosas rojas no seas tan lloron que no te pega tu eres mas guerrero que poeta la loteria de la jarana la tengo yo en mi poder ya sabes el camino si la quieres y llevate los 5 euros - bueno lo dicho que lo paseis bien y que acordeis de los que no estemos presente a difrutar que son dos dias

Guillermo dijo...

Al hilo de un comentario de "El otro progresista" me gustaría poder matizar alguna cosa. Los políticos no sabéis lo que está pasando, y lo dice después de venir de una comida con empresarios donde han llegado a esa conclusión. Hace más de un año que cada mes me reuno con más de 50 empresas, cada día una parte importante de mi tiempo lo paso hablando con ellos, con los sindicatos, con los bancos para intentar encontrar soluciones...pero la conclusión de algunos es que no sabemos lo que está pasando. Claro que lo sabemos. Tengo toda la información, quizás más que nadie por mi sitio. Otra cosa es que podamos tener todas las soluciones.Pero eso será motivo de otro comentario. Me sorprende a veces como "sentencian" algunos. "Despide a los Presidentes de la cajas" me pide alguien. Algunos echan de menos otros tiempos. Increible.
Guillermo

rasputín dijo...

Quien piensa que para valorar la situación del que espera, durante años, en la "milla verde", el momento del viaje al más allá en régimen de T.I., debe escuchar antes la versión del verdugo, más que interesándose por la verdadera culpabilidad del reo, lo que está haciendo es invertir en perpetuar la figura de su ajusticiador.
Y eso conlleva que, quizás, en un futuro no tan lejano, el próximo sea quien tanto soterró sus desmanes.
Lo de siempre para los de siempre, pero doble, porque es diciembre. Yo no tendré extra; y están luchando para que no perciba ni simple, pero no me quedaré sin comer aun sin mendigar.
Un placer, aprovechando el intermedio, para deciros hasta mañana.

Ricardo dijo...

Guillermo, acabo de leer tu afirmación "Me sorprende a veces como "sentencian" algunos". Lo mismo estoy pensando yo de algunas de las opiniones que se están vertiendo "erre que erre, dándole vueltas al mismo asunto" y voy a hacer de las tripas corazón y me voy a callar, pero no se puede machacar y machacar a nadie sin razón. Me pasa igual que a tí, tengo casi todos los datos pero me falta la solución, ya que no tengo potestad para decir lo que se debe hacer. Ten paciencia, piensa que hay muchas personas que cuando las cosas no funcionan como ellos creen que debe hacerlo se saltan casi todas las normas habidas y por haber y arremeten contra todo lo que se mueva. Ten paciencia y casi seguro que esta vez GIAMBATTISTA CIMA DA CONEGLIANO va a tener razón. Un saludo a todos y todas sin excepción ni calificativos de tipo alguno.

Febe dijo...

Es muy fácil insultar, es muy fácil hablar por hablar…
Un poco más complicado es mostrar respeto, contrastar información, ser coherente y dar soluciones…

Sin respeto ni educación, en todos los ámbitos y sentidos, no hay nada.


- 5 euros al 04447

- Nos vemos en Plasencia.

FEBE

Paqui dijo...

Vamos a ver, no quiero que se interprete mal el querer ir sola a Plasencia desde Badajoz. No es, ni mucho menos, un acto de arrogancia sino de timidez. Señor Mendez, el objetivo de acudir a la Kedada no es otro que el conoceros a tod@s ¿cómo me vais a dejar sóla en Plasencia?.
La mayoría de los que sois de Badajoz ya os conoceis, por lo que puede resultar un poco incomodo para mi. Además tenemos puntos de vistas "algo" diferentes y puede suceder que cuando vayamos de Badajoz a Plasencia me dejeis tirada en La Roca de La Sierra.
Pedro Centeno, he captado TU INDIRECTA en el correo que me has enviado. Agradece de mi parte a la persona que ha ofrecido su coche para poder ir. Para tí, muchas gracias.
No obstante, no me importaría desayunar con vosotros antes de salir de Badajoz, por aquello de mirarnos a los ojos Señor Mendez, por lo que os dejo a tod@s los pacenses, si quedais a desayunar,mi correo pgf1976@hotmail.es
Yo soy, digamos, como un pequeño perrino que no para de ladrar, al principio puede resultar molesto, pero con el tiempo se le coge cariño.
Seguro que nos vamos a entender (lástima que amenace un día de lluvia)
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, me siento agradecido a Paco y al Malisimo los comentarios sobre mis Rositas particulares, queda una que pienso que es demasiado timida para pasearse por esta plaza, aunque lee y comenta en privado, pero no deja de ser inferior a l@s otros.

TX+-S, de acuerdo contigo, es necesario reformar la ley electoral, escribo oyendo la TV, antena tres acaba de decir en titulares: EL PARLAMENTO VASCO SE NIEGA QUE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA PASE POR EL PAIS VASCO AL NO SER UNA PARTE DE ESPAÑA, y por otra parte Manuel Fraga propone colgar a todos los nacionalistas, esto es de locos, locos los nacionalistas, con Fraga, es cosa de la edad.

Yo tambien discrepo con el otro progresista, no soy empresario que se reuna a comer, vivo en el estamento de los parados, perdon, PRECEPTORES DEL SEGURO DE DESEMPLEO.
De estos hemos de hacer dos grupos.
1º Los profesionales de oficio que al cierre de las empresas del ladrillo pasan a cobrar el seguro de desempleo al que tienen derecho, pero al tener todo el tiempo del mundo libre se entra en el mercado negro y se sigue trabajando haciendo pequeñas reformas.

2º Los que cobran de la AEPSA que hacen jornadas de 8 a dos para los Ayuntamientos durante 15 dias y que tienen propiedades u otras actividades complementarias.

Me gustaria que distinguieramos entre empresarios y trabajadores AUTONOMOS, estos son los que soportan y no ven la salida del tunel en el que estamos "TODOS".

Un autonomo es un "empresario" que expone todo su pequeño patrimonio, no es una S.A o una S.L., estas empresas si caen responden con su patrimonio el autonomo si cae ca él y todo su patrimonio familiar.

Empresarios del año 2.000, ramo del ladrillo beneficios que obtienen cuando se realizaban reformas en sus promociones, como minimo el 150 por ciento, os pongo un caso real.
Un adosado en Huerta Rosales (Badajoz) el propietario quiere cambiar las puertas por otras de mas calidad, el empresario inmobiliario pide presupuesto al autonomo carpintero, este le da un precio de 100.000 pts. ¿cuanto valen las puertas inferiores? pregunta el empresario inmobiliario.- 50.000 pts responde el autonomo.

El promotor inmobiliario llama a su cliente y le da el presupuesto, este asciende a ¡¡200.000!! pts.
Al otro dia le dice al carpintero autonomo.- me abonas las puertas inferiores y le pones las de cerezo.

El empresario inmobiliario ganó con una llamada de telefono 150.000 pts.
Y es que en esa epoca de bonanza se pagaba todo al precio que se fijaba sin mirar es que hemos sido todo cigarras y no hormigas.

¿Es la solución el despido de los directores de las cajas de ahorro?,
¿La solución a la crisis mundial pasa por Extremadura?

Indudablemente estamos pasandolas canutas y lo que viene por lo que procede apretarnos el cinturon.
No me resisto ha hacer dos preguntas, y que los que saben contesten:

¿Como es posible que la banca tenga los resultados que tiene?,¿quien se queda con los beneficios?

¿Los empresarios que ganaban dinero a espuertas en el 2.000 y siguientes, donde invirtieron sus beneficios?

Hasta mañana y que paseis un buen dia. Rosa Roja

Anónimo dijo...

Gracias Presidente. Ayer comenzamos las clases de portugués. María

Amigo de la Dialéctica dijo...

Para nuestro compañero de Plaza "El otro progresista"

Hola amigo:

El comentario de Guillermo hace que repare con mayor atención en la tercera de tus intervención en este post.

Me caracterizo por ser un buscador de síntesis, un reinterpretador de aconteceres y palabras. En este sentido se me podría caracterizar como una enmienda transaccional que busca obtener de todo su máxima eficacia: Cambiar sin cambiar, esto es transcender.

Cómo asesor en el sentido de lo expuesto pienso que se podría mejorar la eficacia de tu comentario matizando en algo su forma. La forma, las palabras, son el ropaje de los sentimientos. Es bueno que los sentimientos se vayan mirando periódicamente sobre el espejo de la razón antes de vestirse con palabras. Esto es difícil y muchas veces no solemos hacerlo, yo el primero que conste.

Con esta metodología y trabajando sobre tu comentario se podría acordar que el empresariado y, a lo mejor, una parte de la sociedad parece tener la percepción, en función a los resultados prácticos de las acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito político e institucional, de no ser lo suficientemente conscientes de la situación que se está padeciendo por el empresariado generador de puestos de trabajo.

Guillermo, con su aportación, ha aclarado brillantemente dónde puede estar el verdadero problema. No en la conciencia del problema, sino en el ámbito de qué alternativas tomar y cómo.

Acciones se han llevado a cabo muchas, tanto por el Gobierno de Guillermo como por el de ZP, así como por la propia UE; pero aún no hemos dado con la clave. Por tanto hay que seguir intentándolo sin darse por vencidos.

Propones a las políticas bancarias como principal lastre de la situación actual. En el pasado creíamos que una banca pública lastraba a la economía, se privatizó; ahora el lastre es la banca privada. La razón siempre suele estar, como indicaba Aristóteles, en el justo medio. A lo mejor hay que plantearse tener una banca mixta con un precio del dinero no superior al 1 por ciento y gestionada socialmente en la que la participación social y laboral horizontal sea posible.

Esto es sólo una opinión abierta a ser enmendada transaccionalmente por otras y otras opiniones. Esto es de tod@s y ha de ser entre tod@s. Tod@s diferentes, tod@s necesarios. Así si nos equivocamos no buscaremos culpables, y si acertamos el logro, el premio estará muy repartido.

Recibid otro abrazote amig@s. Mañana nos vemos en Plasencia.

sebastian(elcurrante) dijo...

Mi respeto y mi admiración, esta semana, son para Rasputín.
Me gustaría que sintieras el calor de todos los que te seguimos en esta Plaza, que sintieras que eres importante para nosotros.
La condición humana es así, el miedo, la inseguridad, la falta de autoestima, llevan a las personas a cometer todo tipo de actos reprobables (maltratar a la mujer, a los hijos a los compañeros, etc.), nada tiene que ver en ello la condición política, al menos no es garantía de nada, es la formación como persona, la experiencia vivida, lo que hace que uno enfrente de una u otra forma a las dificultades de la vida, y unos lo hacen con diálogo y comprensión y otros con violencia, del tipo que sea, pero violencia, todo producto de su limitación.

Un saludo y un abrazo

sebastian(elcurrante) dijo...

Una frase que se suele de decir es que: "el respeto hay que ganárselo" y además lo suele decir gente de misa semanal, que cree en Dios y todas esas cosas. Yo creo que el respeto se debe tener por el solo hecho de haber nacido, por ser un ser único en el universo. Para los creyentes debería ser aún más facil respetar a un ser creado por Dios, una manifestación de la creación divina, pero desgraciadamente no es así, las personas se mueven por otros parámetros más complejos y ello lleva a que uno "tenga que arrancar el respeto" de los demás (como dice Rasputín).
Decía "el otro progresista" que: "una de las mayores faltas de respecto de la Administración actual es la vinculación familiar existente entre el promotor del proyecto de la refineria (el proyecto mas importante en Extremadura hoy por hoy) y un alto cargo del PSOE de badajoz. ¿Y quien es el responsable de esto? EL QUE LO PERMITE".
Yo, como EXTREMEÑO, creo que si queremos "arrancar" el respeto de otras Comunidades "EL QUE LO PERMITE" no debe pensar ni en vinculaciones familiares ni en monsergas, debe pensar si es o no es beneficioso para Extremadura, si crea empleo, si crea riqueza, etc.
¿Qué pasaría si mañana una empresa internacional quiere instalarse en Extremadura? ¿Habrá que investigar si tiene familiares en el PSOE o en la Junta de Extremadura y si es así rechazarla? Seamos serios.
Cuan diferente sería hoy la crisis en Extremadura si no se hubiese puesto tantos palos en las ruedas del proyecto de la Refinería. ¿Cómo estaría afectando al empleo?¿Cómo estaría afetando a otras empresas? Cuesta mucho remar hacia el futuro en una tierra en la que algunos se empeñan en remar hacia el pasado.
Los catalanes, a los que tanto se critica, tienen refinería y los impuestos que pagan las refinerías al Estado se reparten entre todos, no es normal que queramos entrar en el reparto pero que la mierda se la coman otros ¡¡ESO SI QUE ES RESPETO, RESPETO POR NOSOTROS Y POR LOS DEMAS!! Amigo mío, el respeto hay que ganárselo o "arrancarlo".

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Con motivo de los 30 años de Constitucion Española y coincidiendo con la crisis economica me hago una reflexion. Se estan tomando medidas economicas a nivel mundial y a nivel europeo de la que nuestro pais forma parte. Es decir, se toman medidas economicas dentro de la UE, la parte economica sigue siendo el nucleo de union pero no habria que retomar el tema de la Union Politica, de aprobar la Constitucion Europea? Saludos

ABUELO MAYORGA dijo...

Es una pena que no pueda acudir a la kedada, más siendo placentino, y quedandome la comida al lado de casa. Lo siento mucho, pero la próxima no me la pierdo. Y como yo no me puedo ir sin soltar una "puyita" me parece muy feo que Plasencia os la vaya a enseñar un guía PIRATA, habiendo guías oficiales de la Junta de Extremadura, viviendo quien viene. Paco Martín vamos a dar ejemplo los de casa no te parece? Un saludo a todos y que os lo paseis genial. Un abrazo

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Querido Guillermo:

Me alegro que estes tan informado de la situación. Pero en tus palabras de tu comentario aflora una realidad que todos pensabamos.

Eres la persona mejor informada de lo que pasa por tu puesto, al igual que el Presidente del Gobierno, ¿pero también lo estabaís hace un año antes de las elecciones donde negavais por activa y por pasiva la crisis que venia y todo el mundo ya hablaba de ella?¿Por qué no se empezaron a tomar medidas, presupuestarias, fiscales, monetarias? Sin embargo se decía que se crecería casi el 3%.

Lo que dije en mi anterior comentario lo ha rafificado el Presidente del Banco Central Europeo. Los gobiernos y el BCE han puesto mucha liquidez en el sistema, es decir, LES HAN PRESTADO MUCHO DINERO A LOS BANCOS.

Este dinero NO ESTÁ LLEGANDO A LAS EMPRESAS, que son las que generan los puestos de trabajo. Si no hay dinero NO HAY ACTIVIDAD, Y SIN ACTIVIDAD SE MUEREN.

¿Porqué no llega el dinero? Un dato publicado por el diario El Mundo esta semana: Los bancos han devuelto más de 60.000 millones de euros este mes al BCE, es decir, el dinero que LOS GOBIERNOS Y EL BCE les prestan lo prefieren devolver antes que prestarlo.

Hoy el Presidente Zapatero ha dicho lo mismo, el dinero no llega a las empresas porque el sector bancario no lo presta.

Cuando se ha visto que los gobiernos AVALEN (con el dinero de todos) a un determinado sector, y estos no cumplan su función, en el caso del sector financiero es PRESTAR.

La dirección de los bancos las marcan sus accionistas y administradores, las de las Cajas normalmente la Administración (Ley de Cajas).
Contra los primeros solo se les puede presionar, y existen fórmulas; contra los segundos es más facil, sois vosostros los que los nombrais, obligarles y sino cesarlos y poner otros que si lo hagan.

Con respecto a tu comentario "echar de menos otras épocas", creo que no es muy elegante, yo no soy politico, eso vale para decirselo a los del PP, lo siento mucho, como dice mi amigo el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, soy de la epoca postconstitucional, lo unico que pido son acciones por parte de los que las puedan realizar.

Además podrás ver como todo el mundo achaca la crisis al sector de la construcción e inmobiliario. La crisis es total, AFECTA A TODOS LOS SECTORES. Pero es hora de que la gente sepa que aunque el sector de la construcción tuvo un peso en el PIB del 12 al 13% en España, siendo en Extremadura mayor llegando hasta el 18%, Ramon Tamames dice que esta ligado directamente con otros sectores llegando a ser del 40% (TODO UN DATO).

Respecto del anonimo 12/12 de 7:43, siento mucho tu situación, pero ten por seguro una cosa y lo vengo diciendo desde hace meses el paro es un mayor problema que tenemos y la unica forma de luchar es GENERANDO ACTIVIDAD Y GRANDES PROYECTOS, QUE REQUIERAN MUCHA MANO DE OBRA, DE TODO TIPO DE CUALIFICACIONES, PERO QUE TAMBIEN GENERE AHORROS EN NUESTRO PAIS.

Guillermo en situaciones de crisis las soluciones habituales no valen, SE NECESITAN SOLUCIONES IMAGINATIVAS Y NORMALMENTE DURAS, no veas nunca en las ideas que te propongo ataques personales, simplemente propongo ideas y pido acciones, y creo que este pais necesita reformas estructurales muy profundas, y en esta situación de crisis se necesitan politicos valientes que las acometan mas que nunca.

Winston Churchill hizo ganar la Guerra a Gran Bretaña, con sagre, sudor y lagrimas, la gente no lo valoró en su día y no fue reelegido; hoy por hoy su figura y su actuacción es valorada mundialmente.

Un cordial saludo a todos.

PD. La comida fue un menu de 10€ en el restaurante de la gasolinera de Repsol cerca de Plasencia.

Los empresarios y autonomos son lo mismo, ambos aportan su capital y trabajo para vivir y "ganar dnero" y con ello aumentar la riqueza de un pais, region,...

Hay que valorar su aportación a la sociedad, que es mucha; y aquellas sociedades donde más empresarios hay son las más desarrolladas. Pido respeto y formación.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
A estas horas de la noche, cuándo en el cielo sale a pasear una luna llena en este Valle del Jerte, que alguien dijo que tenía que ser de lágrimas, puede que mañana se convierta en un valle de alegría.

Visto el entusiasmo con que la gente se motiva para la Kedada, es cuándo uno es consciente de estar en el camino en el cuál nadie se siente más que nadie, y nos puede llevar a todos a lo mejor de la vida. Rememoro en mi interior tiempos dificiles que la Historia puso en el destino a seres invocando una esperanza.
Creo que lo que realmente ha cambiado a Extremadura es el sentido universal, el ir un poco mas deprisa en los tiempos, el usar la libertad para repartir la justicia y la riqueza de forma equitativa. Descubrir las palabras y compartirlas, respetar al individuo por su forma de ser y sobre todo tener en cuenta a todos sin importar el pasado y dar una oportunidad para crear unas condiciones de convivencia para cada uno buscar la felicidad.

Puede que mañana sea un punto de inflexión en este blog, usar esa unión y su potencialidad puede ser beneficiosa a la hora de intentar entender los valores y ponerlos al servicio de todos. Esa ilusión que a lo mejor perdimos a lo largo de los años se revitaliza y actualiza sabiendo que tienes cerca a personas que pueden que no estén de acuerdo contigo pero sienten lo mismo que tu.
Es hora pues de construir, es hora de romper una lanza en nombre de unos derechos universales que acaban de cumplir 60 años y necesitan ser aplicados. Hay cosas que si no se hacen se marchitan, pero al igual que los dias que fenecen con las noches, resurgen en un mañana que nos llama a todos ser protagonistas.

En Plasencia se entra sin llamar, se vuelve por dónde se llega. algo asi pasa con el corazón de las personas. Paco Martín el soñador de guardia, da la bienvenida a todos los que acuden a la cita con la ilusión. Alguien me ha dicho por aquí que soy una especie a proteger, creo que vosotros os merecéis todo el cariño que os mereceis, y tambien sois una especie única como personas. Lo mejor de la vida es saber que puedes contar en la vida con personas buenas. Alguien dijo que esto era amistad, no podia haberlo dicho de una forma mas maravillosa.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Miguel dijo...

Mirad, hace unos 40 años se forzó un plan de estabilización; eran otras épocas, la llamada alta burguesía y el también llamado glorioso movimiento se habían estando prestando favores desde el final de la guerra. El asunto funcionaba de la siguiente manera... el glorioso movimiento ponía en marcha un plan de ragadíos... y las grandes familias titulares de la banca prestaban el dinero siempre a cambio de concesiones tipo monopolio... por supuesto la gente en alpargatas ni veía, oía o barruntaba ...
Que pasaba... que el sistema se iba desgastando (como ahora el sector financiero) porque lo que hacía era mantener el envoltorio de las porciones de queso el Casería... pera las porciones... ñam ñam se las iban comiendo.
Ante desgaste de tamaña magnitud... y queriendo el sistema codearse con Europa... se reunieron con el entonces incipiente mercado común europeo... y éstos, los europeos le dijero a Paquito... mira hermoso, vale que seas un tirano... pero.... si quieres entrar en relación con nosotros que somos mercaderes...( BELGAS estaban rompiendo KATANGA... ahora el COLTAN... antes la minería), repito, le dijeron que tenía que ESTABILIZAR la economía... para ello una reforma fiscal (no se pagaban impuesto y el estado se defendía de la manera que he expuesto antes...)... pues eso que durante casi un año el comercio, bancos, industrial... se quedaron bajo mínimos... se revaluó la PESETILLA... se generaron ingresos... y la gente común como seguía en alpargatas... ni casi lo notó... (muchos eran emigrantes..) si que lo noto el comerciante y pequeño industrial... lo que ocurre que las necesidades eran menores y no causaba la MALA UVA que ahora empieza a causar esta situación que es un PLAN DE ESTABILIZACIÓN ENCUBIERTO... lo que pasa es que la gente ha pasado de las alpargatas a CUATRO RUEDAS... jejeje es bueno.

¿Que se estabiliza? en estos momentos... pues lo que sabe ahora hasta el gato... LA BANCA, LAS GRANDES DISTRIBUIDORAS DE SERVICIOS... y una industria pecaminosa... LA CONSTRUCCIÓN... como es tedioso escribir tanto... lo dejo y si a alguien le interesa sigo...

Anónimo dijo...

Acabo de oir en el informtivo de Extremadura que un conductor que atropelló a un niño en Plasencia y no se detuvo,ha sido detenido. Ha puesto como excusa, "que no paró porque creía que el niño atropellado era de una minoría étnica".Me quedo sin palabras.La igualdad, el respeto.....

Risco dijo...

Buenas noches a todos:

Que tengais un buen día mañana en Plasencia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Abuelo Mayorga:
Al Soñador de Guardia no le criticaría la elección del guía, entre otras cosas porque, junto a Carlos Márquez, ninguna mejor compañía para disfrutar de mi ciudad.
Al Soñador de Guardia le tengo que decir que ir a Plasencia y no ir de cañas es una "jodienda como un pan".
¡Vamos! que me pienso tomar un par de cañitas.
P.D. Barça 6 - Real Madrid 0
César S.L.

Anónimo dijo...

Tienes razón Rosa Roja (Enrique), lo sé,. "la pepa" es la Constitución de 1812, del 19 de Marzo. Sucede, que hace algunos años, estuve de vacaciones en San Fernando y me hablaron mucho de ella. Este es el sitio original y no Cádiz, según me explicaron. Esta es la razón por la que suelo llamar a nuestra Constitución del 78, de ésta manera.
Por cierto, con la cuestión del respeto, si practicáramos mucho más la coherencia, seguro que todo el mundo se respetaría más.
Jugamos 10 Euros , en el Nº 43.994.
Nos veremos en la bella ciudad del Jerte.
Un abrazo.
Anselmo.

sierraalor dijo...

A tod@s os deseo que mañana paseis un feliz día. Cuidadito con la carretera al ir y al volver.

rosa roja dijo...

Buenos días a todos, muchos no leereis este comentario hasta despues de la Kedada, yo como ya estoy habituado a levantarme a las 5 de la mañana, hago tres cosas, enciendo la tele CNN, enciendo el portatil y veo periodico Hoy y un paseo por la plaza.

Entiendo que EL OTRO PROGRESISTA se refiere a mi persona como el anonimo 12/12 de 7,43, no contestas a mis preguntas, te las daré de otra forma.

Cuando toda España era terreno urbano y se construcción se hacia a mansalva con unos beneficios astronomicos ¿donde iban esos beneficios?, ¿porque no guardaron lo ganado?

Hoy dia las empresas del ladrillo (grandes empresas) tienen invertido ingente cantidad de dinero en plantas termosolares y fotovoltaicas, de las termosolares conozco muy cerca de Badajoz la realización de al menos dos complejos, uno en La Torre de Miguel Sesmero 150 MW y el segundo en la finca "La Risca",50 MW (al inicio) cerca de Alvarado, la primera es del grupo ACS y la segunda de ACCIONA.

Un ejemplo para los neofitos de la plaza 1 Kw de termosolar vale 6.000 € en la termosolar mas, los postes para la evacuacción de las lineas de A.T. (mas de 66KV) cuestan mas de 12.000 €, si tenemos que se coloca un poste cada 150 mts y que desde La Torre a Sub. Alvarado existen mas de 25 km haced numeros y vereis el valor de lo que cuesta la evacuación de la energia producida y la pregunta.

¿QUIEN FINANCIA ESTA ENTRADA DE MILLONES EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGIAS LIMPIAS QUE BIENVENIDAS SEAN?

Progresista: en Extremadura de estos complejos no nos queda ni el IVA, y existe 50 termosolares en toda Extremadura.

En fin hoy es dia de disfrutar de nuestra presencia estrechar manos y abrazos y desde la discrepancia hagamos lo que hemos venido haciendo ¡¡¡EXTREMADURA UNA!!!

Anónimo dijo...

Estoi contigo Presidente; el insulto nunca. Es lamentable leer ciertos comentarios a Blogs, dan pena, personas que en su vida diaria son inmaculados padres de familia y se ponen a escribir dando rienda suelta a una voragine más propia de individuos primarios que de personas civilizadas, tanto de izquierda como de derecha, el insulto nunca !. Admiro a muchas personas de diferente ideologias llevando la cabeza muy alta y con orgullo, discutiendo y ablando con pasion pero sin un solo insulto... y tomando copas.
Este Blog me parece un acierto no para canalizar frutraciones, sino para canalizar ilusiones, realidades,reflesiones que nos vienen bui bien.
La Constitución, parte de los años 70 los pase en Argelia, pero el mes de diciembre del 78 hice lo posible por volver, tenia que votar, pero votar en mi colegio electoral y delante de gente conocida.
Procuremos nosotros, y sobre todo Uds. los politicos hacer bien las cosas y que la armonia y el buen "rollo" como dicen ahora, marque nuestros dias.
Uds. los politicos si pueden hacer mucho por ello, moderando sus manifestaciones.
Te admiro Presidente por que entre otras cosas, nunca tienes una palabra malsonante para tus oponentes, y hay veces que se las merecen.
Saludos socialistas

Miguel dijo...

Perdón y no es por ir de listillo, pero cuando se habla de :
--Justicia: Hay que hablar del Juez fulanito o citanito.
--Política: Hay que hablar de ZP, Rajoy, Vara...
--Funcionarios: El funcionario Pepito, Juanito...
--Banca: Pues del Botín, Medina...

y asi siempre... las abstracciones solo sirven para disimular, ampararse, desviar atención... por ejemplo si el Sr. Fernández Vara lo que dice se lo cree de verdad pues para mi presenta mayor valor que otros... luego viene la efectividad y relacionar los dicho con lo que realmente ejecuta o puede ejecutar... pero ahí hay que valorar otros aspectos;por cierto Sr. Presidente si entiendo que algún funcionario me perjudica con sus actos y criterios personales ¿que he de hacer para presentar una queja?

Tony Méndez dijo...

Llegamos bien de la Kedada. Gracias Paco eres fenomenal. Guillermo, tienes en este Blog a los mejores. Satine, pude comprobar que el ojo es tuyo. Rosi, eres muy dulce, tanto como el regalo que nos hicieron en la cajita de madera, ¿podremos valorar el sacrificio que has realizado de tantos viajes y llamadas? Paqui, por fin te conocimos y eres un cielo de persona y de ti mi niña Pilar, qué quieres que diga, si lo reflejas todo en tu linda cara. Os querría nombrar a todos pero uno ya tiene cierta edad. A todos gracias por vuestra magnífica compañía, merece estar y ser de este Blog. Un fuerte abrazo y hasta la próxima que sea pronto y más cerca de….?

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, aunque hace varios meses que leo el blog. Espero y deseo que tenga toda la información. Y añadiría que espero que sepa diferenciar lo que es información de lo que es "peloteo" (bastante habitual, por cierto).
La soluciones a todos los problemas, desafortunadamente, no las tiene ni el Presidente ( de la Junta de Extremadura) ni Guillermo Fernández Vara como persona

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Que alto ha puesto Plasencia el listón en esta kedada, la del año próximo lo va a tener difícil de superar; pero no me cabe duda que si la coordina nuestro soñador de guardia lo superará.

Soñador, tienes que montar un grupo de trabajo para la próxima, un grupo de gestión de tus brillantes ideas.

Zafra ya se ha postulado como candidata para la kedada del año que viene.

Badajoz dice que prefiere hacerla coincidir con la victoria electoral del PSOE en su ciudad en las próximas municipales.

Las dos propuestas me parecen maravillosas. Seguro que si en Zafra duplicamos el número de blogueros presentes en la de Plasencia, cosa difícil pues eramos casi 70, al final nos llaman desde Cáceres para que con nuestra presencia sea posible la capitalidad europea de la cultura.

Bueno, en el post que subas mañana -o cuando toque- seguiré trasladando sensaciones de la kedada.

¡¡¡Fernandinho!!! Qué feliz estoy de haberte conocido en persona.

Recibid un abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

Gracias,Plaza,por el maravilloso día que me habéis hecho pasar.Sólo he visto alegría,sonrisas,estar a gusto...he visto a un grupo de amigos que sólo se ven todos juntos una vez al año pero,que la disfrutan tanto,se la hacen tan inolvidable los unos a los otros, que parece que una corriente de vida nos recorre a todos.Hace tiempo que no pasaba un día tan feliz¡¡lo que he encontrado!!
Gracias especialmente a nuestro soñador,nuestro Paco Martín por sus desvelos para que todo haya salido también.Besos a todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

Por favor,alguno de vosotros que tenga todos o la mayoría de los correos que me los envíe,porque me faltan muchos y hoy he conocido a muchos con los que quiero estar en contacto.Bueno,con todos,es la verdad.Tony,para mí si que ha sido un placer compartir el viaje contigo,tú si que eres un cielo;aunque el día era gris,la verdad es que Plasencia brillaba hoy de manera especial gracias a vuestra empatía,mi querida Plaza.Rosa,mi niña,ya sabes ,mi correo,pilarfc45@gmail.com.Besos,Guiomar.

Anónimo dijo...

No hay nada mas feo que la igualdad. Por favor defender vuestra identidad y vuestra libertad. Todos diferentes, pero buscando el encuentro para hacer un mundo mejor. Creatividad, pensamiento lateral, y sobre todo no apegarse a las tradiciones,son un obstáculo para la mejora. Las tradiciones son buenas si no son sustentadas por manos políticas. Cosa que casi siempre es así.

Un saludo.

Jose Manuel dijo...

Buenas tardes señor presidente.

Soy chico de badajoz que actualmente estoy desempleado.

Este comentario no lo hago con mala intencion, solo que usted sepa algunas cosas que pasan.

Hace unos meses entre a formar parte del proceso de seleccion de la empresa publica GPEX.
Los puestos eran de Aux. Administrativo. Segun las bases del proceso de seleccion publicadas en su pagina web, mi curriculum reunia el perfil, con lo cual el dia de reyes me llamaron para la entrevista personal.

Y ahi se quedo mi ilusión por trabajar, por que no he sido seleccionado para ninguno de los puestos.

Solo decirle, que como no le pueden dar unos de esos puestos a una persona que está en el paro y mas reuniendo el perfil que buscan.
Este comentario no es con mala intención solo, para que usted lo sepa y si me puede ayudar se lo agradeceria, puesto que sigo en paro.

Muchas gracias señor presidente.
Un fuerte saludo. José Manuel Guerrero Vita.