El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Saludos desde Bruselas

martes, 16 de septiembre de 2008

Saludos desde Bruselas

Ya estoy en Bruselas tras la reunión en Dunkerque. Dentro de un rato me entrevisto con el Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea y luego celebramos el Día de Extremadura con una recepción en la Oficina de Extremadura. Es una sede sencilla en la calle San Quintín, muy cerca del edificio de la Comisión Europea. Es un local como muchos otros de la zona administrativa de la capital europea, lo que lo diferencia de los demás son los que trabajan dentro. Son un grupo de gente muy joven, extremeños y extremeñas, que desarrollan una tarea muy importante.
Manaña muy tempranito de vuelta a casa vía Lisboa. Decía uno de mis escoltas hace un rato que ayer comimos en España, cenamos en Francia, hoy comemos en Bélgica, manana desayunamos en Portugal y comeremos en Extremadura. "Vaya día y medio más aprovechao".
Un abrazote entre flamencos y valones.
Guillermo

46 comentarios:

Anónimo dijo...

...y en medio tiempo para atendernos y, encima, reflexionar. La verdad es que me admira esa capacidad tuya. Te doy gracias por ello.

Hubo un tiempo en que esa Oficina extremeña en Bruselas tuvo un representante, Alejandro, con una vocación de servicio muy abierta al conjunto de las necesidades, públicas y privadas, extremeñas. Posteriormente, con Luis, eso cambió mucho y la Oficina, más que de Extremadura, parecía de la Junta de Extremadura. No estaría de más que dejaséis, e impulsaráis, que ahora Teresa vuelva a esos orígenes.

Feliz viaje (desayuno, comida y cena incluidos) global.

Anónimo dijo...

Tío, con esta velocidad esto parece un Chat y no un Blog.

(no lo publiques)

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Es impresionante poder estar de un lado a otro en tan poco tiempo.
Deseo que tus reuniones y gestiones sean muy enriquecedoras para nuestra región.
Felicitar el trabajo de nuestra gente en Europa y animar a seguir trabajando por nuestra tierra, teniendo muy presente nuestros pequeños pueblos, la verdadera identidad de nuestra Extremadura.
Abrazos desde Pescueza.
José Vicente

Ruth dijo...

Me uno a tu comentario molinos de viento, este hombre me queda aluciná como decimos aquí, la verdad es que se hace mas de querer todavía por manifestar su humanidad.
Si todavía esta ahí Guillermo, transmite un saludo y un abrazo a esos jóvenes extremeños que están allí, que seguro que echan de menos a esta tierra.
Mucho ánimo, y mucha suerte en todos los proyectos y temas que tengas que tratar.
Un abrazote

Felipe Sánchez Barba dijo...

Es lo que tiene ser Presidente de una Comunidad Autónoma y estar implicado en Europa de la manera en que tú lo estás dentro del Comité de las Regiones.

Es importante viajar a Bruselas para familiarizarse con la Administración europea, pero también sería interesante que quienes están allí se diesen una vueltecita por acá, especialmente en la zonas rurales. Sólo así las políticas serían más acordes a las necesidades de los pueblos.

Sabes que estamos pendientes de poner en marcha los programas de desarrollo rural en Extremadura. Échanos una manita y a ver si empezamos pronto.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Como uno no es neutral no debería casi ni opinar, pero el trabajo que hace nuestra "embajadita" en Bruselas es digno de admiración, sobre todo por el empeño, la ilusión y la capacidad de quienes están allí ( y quienes les ayudan desde aquí). Por eso es importante que miremos a Europa, no sólo en la fecha señalada y en la reunión correspondiente, sino en el día a día, impulsando nuestra presencia en Europa porque Europa no es el extranjero: tan Europa es la Grand Place como la "callejina" de nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

¡ Buen viaje ! y un abrazo a los escoltas, que se lo tienen más que merecido.
Sois un orgullo, tanto vosotros como el resto del equipo que están aquí y gracias a los cuales esto sigue adelante.
A madrugar,...

Un saludo a tod@s

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hay una palabra en nuestro vocabulario, para mi espectacular, se trata de "morriña". Si más o menos todo el mundo echa de menos a alguien, se da el caso de hacerlo de algo. No se podia haber encontrado un epíteto como ése.

Esta semana he hecho llegar, algo que al moderador no le va a gustar leerlo, pero es que para mi es verdad. Decía a algún lector de columna lo de "Guillermo es una persona que tiene la virtud congénita de no caer especialmente antipático a nadie.
Pues yo uno ese pensamiento a la palabra en cuestión. Echar en falta España, tu Extremadura es algo natural. Porque es seña de que tu alma depende tus raices, de tu alegría, y por eso la pena de sentirte respirando aire extraño.
Ignoro si esta "percepción" la ha tenido el viajero amigo en unas horas alejado de la verde, blanca y negra. Extremadura es lo que es hasta cuando era tan vieja, que no tenia ni esos colores y era en blanco y negro como en casi todo el mundo.

Nuestros abuelos tenían una canción, olvidada para los de hoy que cantaba creo Juanito Valderrama, titulada "El emigrante". Fue representativa de una época para nosotros superada, ahora muy presente en países especialmente del tercer mundo. Ahora a sus sucesores se les llama de todo "sin papeles", se les quiere quitar por alguno hasta ciertos derechos...
Lo señalo porque he empezado un poco en Zafra y acabo el post en Baños de Montemayor. Digo concluyo con una frase que nos haga pensar a todos:
"Los naciones que no asumen su pasado están condenados a repetirlo".
Atte-El soñador de guardia

Satine dijo...

He escuchado tus declaraciones, y sí sí sí, al aeropuerto, sí y sí a fomentar el turismo, y sí a hacernos conocer en toda europa. Creo que es muy importante para la región.

Feliz viaje...Saludos

Anónimo dijo...

Ahora que citas a los flamencos... cuando el Estatuto de Andalucía cita la competencia exclusiva sobre el flamenco, se refiere a:

- Los naturales de Flandes.
- El idioma que se habla por Flandes.
- Manifestación sociocultural asociada sobre todo al pueblo gitano.
- Ave de pico, cuello y patas muy largos, plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen, y rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas, pies y parte superior del pico.

Lo digo porque... en el Estatuto de Andalucía reza así:

“Corresponde a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco, como elemento singular del patrimonio cultural andaluz”.

En primer lugar, aclárense. En segundo si los catalanes quieren, además de la catalana (sin jamón del bueno que eso es nuestro, ¿verdad, Antonio Parra?), también la pela y los andaluces y alguna o todas las anteriores acepciones de "flamenco" y la competencia exclusiva sobre algún río que otro, aunque pase por otra Comunidad Autónoma... bien podría en nuestro Estatuto en curso recogerse la Competencia exclusiva sobre las MIGAS EXTREMEÑAS y la promoción de los BRASEROS.

Es que los ciudadanos tenemos que estar en tó.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Joaquín dijo...

Nunca para señor Presidente. Esta claro que no es suficiente ver solo las cosas desde Extremadura, sino que viajar a Bruselas es ver a Extremadura desde fuera para seguir trabajando junto a la Unión Europea en el proceso de modernización de nuestra región.

Espero que su reunión con el Comisario de Asuntos Económicos haya sido productiva para Extremadura y para España.

Seguro que las visitas que usted realiza a esos jovenes extremeños que trabajan en la zona administrativa, les tiene que animar mucho para cumplir los objetivos.

Mucha suerte.

rosa roja dijo...

Buenos dias a toda la plaza.

Leo, reflexiono y pienso en los comentarios que se hacen en esta plaza, aquellos que critican que hoy con la crisis muchos ciudadanos no pueden pagar sus hipotecas, una pregunta ¿sabian cuanto iban a pagar cuando la contrataron?, el notario se lo dijo bien claro.
¿Que ha pasado?, que cuando uno concertaba una hipoteca de aqui para atras, dentro de esta se incluia el Audi,Volvo,Mercedes Etc o el mobiliario de la casa (cocina y electrodomesticos incluidos)eran tiempos de bacas gordas y tirar de tarjeta era lo mas normal.
¿Y ahora que?, no se puede pagar y aquel que a la hora de contratar todo eran lisonjas y zalamerias tiene la cara larga y ante la angustia se encoje de hombros.
Como se nota que ya no leemos "fabulas" como la de la Cigarra y la Hormiga, y es que compañeros hemos sido muy cigarras y ahora ha llegado el invierno.

¿Estan desamparados esos trabajadores que han perdido su empleo y ahora estan cobrando el subsidio de desempleo?, si bien es verdad que este no llega porque (admitamoslo) se cobra mucho en negro.
¿No es mas cierto que los que se encuentra en situación calamitosa son los autonomos y pensionistas? Los primeros tienen que cerrar sus empresas y continuar pagando los creditos de maquinaria y herramientas pendientes así como su contribución como autonomos a la S.S.(casi 300€).
¡¡Los pensionistas!!, a estos la pensión es fija y el disparo de los precios les afecta mucho mas ya que un trabajador en activo hace unas horillas de mas y cubre aunque se lo saque del "pellejo".

No me cuenten milongas, digan de verdad ¿Cuantos parados existen en nuestra comunidad que no tengan ingresos a final de mes?.
Solo los autonomos son aquellos que salen de su casa en la mañana y han de acudir con el sustento a la caida del sol, sustento e impuestos.

Una cosa mas por hoy:
Se comentaba en el post anterior que al parecer somos una panda de aduladores al propietario de este cuaderno a lo que he de decir:
Si mañana le dieran un premio al "soñador de guardia" a Paco Centeno o a Hitos yo tambien los felicitaria, y en cuanto a la guapura y elegancia, para eso está la pasarela Cibeles, para esta plaza como vista el presidente de la Junta de Extremadura nos es indiferente, claro que como le han preguntado recientemente en R.N.E. Jose Ramon Lucas en dias como hoy.
"Sr. Fernandez Vara ¿tiene Ud club de fans?".
No escuche la respuesta porque perdí la cobertura, que lo responda él.

Un saludo y hasta otra ¡como me gustaria ver el puerto de Dunkerke!

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Estoy con "molinos de viento" y lo que manifesté para la fabrica de ideas creo vale ahora para aquí. Te puedes equivocar en los planteamientos pero no en el tiempo que son necesarios para su desarrollo. Bueno a decir verdad conozco a gente que se equivocan en el manejo de los dos aspectos.

Creo que no se puede quemar un tema como el de las percepciones que creo da para mucho mas. Abrir otra ventana significa cerrar practicamente la anterior propuesta. Si esto es un lugar tan libre, como a veces tan entrañable, que me consta que muchos posts se han hecho en la intimidad de nosotros mismos en cojunción con nuestras noches, debe de transmitir serenidad para no perder su magia.
Lo del 2 por 1 eso es de Javier Caso y este soñador, por eso no perdamos una cita semanal. Salvo excepciones mas que justificadas como fue la perdida de nuestro inolvidable Fernando que todavia desgarra su ausencia.
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

JMARTIN dijo...

Hola Guillermo, supongo que todavía recordará la pregunta a la cual estamos esperando a que responda.
Un saludo, y por cierto, le mandé 2 veces el correo y no he obtenido respuesta. Quizás como no le voté, ¿no merezca contestación?

rasputín dijo...

No hay que preocuparse. Los dados están echados. Todas las crisis económicas de la Historia afectaron siempre a los mismos, a la plebe, a los parias, al pueblo llano.
Los palacios de la burguesía empresarial y política están provistos de grandes y repletas despensas para tiempos de escaseces.
Me hace gracia y me da pena a la vez las maniobras que muchos empresarios hacen en situaciones como la actual para, como buenos pescadores, sacar ganancias en aguas revueltas. Martinsa Fadesa es un claro ejemplo de ello. Declaración de quiebra, currantes a la calle y papá Estado a pagar los platos rotos. Mañana emerge como Mentirsa Fraudesa y todos tan amigos.
La boca estrecha del embudo siempre para los mismos; y aunque promesa hay de no recorte de gastos sociales, lo que sí garantizo es que la medida que no se adoptará será la de gravar los beneficios empresariales para compensar la pérdida de poder adquisitivo global.
Al pueblo le hace falta desperezarse, hacer de la cultura un deporte y comenzar a andar por sí mismo, sin la ayuda de oportunistas y especuladores que han frenado siempre, buscando el propio beneficio, la normal expansión de la sociedad, al final de la cual estaría esa igualdad social tan preconizada como adulterada.
Y es que a muchos no les interesa esa igualdad; y a los que debería interesarle entraron en la ong "dornajoseguro-boquitacerrada".
Salud y libertad a espuertas con comuelgo. Un placer, sin duda, este nuevo paseo por nuestra Plaza.

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, ¡Parece el viaje de Gila!

Anónimo dijo...

Agarra bien lo del aeropuerto, Presidente. Átalo bien atao, que nos va a venir de perillas. Y buen viaje por esos andurriales.

Paqui dijo...

Hola a tod@s:
Guillermo me gusta que aproveches el día, pero que eso repercuta en la población extremeña.
En el post anterior comentas el tema de la publicidad que debería hacerse en Extremadura..........
Publicidad, no hay mejor publicidad para nuestra tierra que nuestros productos recorran todos los mercados posibles.
Noticias como el polígono industrial del ovino en Castuera, la unión de cooperativas para comercializar productos que antes se vendían al granel, el macropolígono de Navalmoral de la Mata,...........esto Guillermo es publicidad, esto es el mejor regalo que se le puede hacer a esta santa tierra.
Iniciativas empresariales, lo demás es simplemente dinero tirado por la alcantarillas.
Saludos e intenta acelerar todo lo que puedas estos proyectos, Extremadura no puede permitirse más retrasos, llevamos mucho tiempo esperando.
AVE 2010

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Por la prensa me informo que la reunión con Joaquín Almunia ha ido bien, esperemos que nos informe favorablemente a lo planteado. Otros lo hicieron antes, Extremadura necesita que todo su potencial se ponga en marcha con todas las ayudas posibles.

El día de Extremadura en Bruselas mejor que mejor, ánimo a esa gente joven que labora por nuestros intereses en Europa.

Un abrazote para tod@s, y no olvidar que hemos de seguir cambiando Extremadura por que aún no la hemos cambiado lo suficiente.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Me uno a la reflexión de rosaroja:"si mañana le dieran un premio al "soñador de guardia" a Paco Centeno o a Hitos, yo también los felicitaría...
No obstante permitidme que abra el abanico y os diga mis tres nominados: Pura Caballero, Rasputín y ¿cómo no? giambattista cima da conegliano.

Ivan dijo...

El mundo es un pañuelo.
Y como me gusta ESO.

Anónimo dijo...

Yo no podría nominar a nadie. Comenzando por el dueño del blog, ejemplo de máxima educación y respeto y atención a los detalles, pasaría por Ruralita, José Vicente de Pescueza, El Soñador de eterna guardia, Rosa Roja, Ricardo, Hitos, Mdelmar y su ya ausente hermana Irene, Ricardo, Los múltiples Paco's, Emerita, Satine,... en serio, no podría nominar, la lista sería interminable.

Este blog es, realmente, demasiado.

La vida sigue, en Bruselas, Portugal, Italia y Extremadura...

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

sierraalor dijo...

Hola a todos:
Me parece increíble la capacidad de comunicación que permite la red a cualquier lugar del mundo; es una autentica revolución.
Respecto a los viajes al exterior de nuestros políticos los considero de trascendental importancia pues en ellos se puede conseguir más que con múltiples gestiones a distancia, ya sean vía telefónica, correos electrónicos, etc. Estoy convencido que es fundamental ir a los lugares donde se toman las decisiones importantes que nos puedan afectar: Madrid y Bruselas.

Estimado Guillermo comentando otro asunto, el domingo pasado leí sendos comentarios de Manuela Martín y Antonio Cid sobre la futura convocatoria que has planteado. Me gustaría que cuando haya oportunidad planteases de forma clara y transparente lo que se persigue con la misma. He leido despacio lo que recogías al respecto en tu discurso del Día de Extremadura y creo que sería positivo explicarlo mejor. Si has realizado algún comentario ya, en prensa o en el blog y no lo he visto te pido disculpa. Gracias

Saludotes. Sierraalor

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Europa es nosotros. No DE nosotros, sino nosotros. Somos Europa. Variedad, y claro que libertad, igualdad y fraternidad. No es Dios, pero hay Dios, o incluso dioses. No es un idioma, sino cien. Es Mozart, y Goethe, y Voltaire y Picasso y en todos los países hay un guiso de legumbres con carne: en todos los países hay cocido. Sí, Europa es una mezcla de ingredientes de calidad cocidos juntos a fuego lento cuyo sabor es espeluznantemente intenso.

David Holguín dijo...

Mi novio estuvo de Erasmus en Lieja este año y yo tuve la oportunidad de andar por las calles de Bruselas varios días, incluido aquel día de la separación de Kosovo, me dí cuenta la tremenda división que existe en Bélgica y llegué a la conclusión que es un país precioso pero creado, y las cosas creadas a veces no funcionan. Bélgica se mantiene por la UE.

Buen día. Un abrazo!

David Santos
www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

En tiempos difíciles, como los que estamos viviendo, es cuándo más que nunca, necesitamos de políticos que se dejen la piel, y trabajen de forma incansable, viajando a Europa, a Madrid o a cada uno de nuestros pueblos. Al final del túnel está la luz, y la alcanzará antes, quien crea en su trabajo e implique a toda la sociedad. Te felicito por el trabajo que estás desarrollando, los premios vienen por ello. Un abrazo. Peter

Anónimo dijo...

¿Qué problema hay con que haya habido otro post esta semana? GUILLE nos ha saludado desde Bruselas, ¿qué importancia tiene?

Además, podemos participar en ambos post de la semana, no creo que se haya "quemado" el post anterior ni mucho menos. No hay que bajar 2 kilómetros, sólo 15 centímetros.

Quejicas :p

Un saludote!

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

Hola guillermo

Ricardo dijo...

Guillermo, efectivamente viajas más que el "baúl de la Piqué", pero lo ideal sería que de cada viaje se trajera uno algo para Extremadura.
Supongo que el Comisario Almunia no habrá sido excesivamente tacaño.
Aprovecho la ocasión para "dorarte la pildora" y felicitarte por el premio de las ondas. Suerte de compartirlo con una inteligente y bella mujer.
Donde no coincido con las apreciaciones que he leído es con uno de tus acompañantes periodistas, pelín borde y narcisista al máximo. El problema es que las burlas suelen hacerse de personas sencillas y sin malicia alguna. Coincido con los que piensan que muchos de los gastos en publicidad son inútiles para nuestra tierra y engordan la cartera de algunos.
Los mejores embajadores somos los extremeños tanto del interior como del exterior. Una quedada de personas variopintas -con algún gancho cultural o deportivo por medio-pudiera ser más efectivo.
Tenemos al compañero "italianizado", que es un primer espada del deporte y las letras, al que quiero dar las gracias por meternos a todos en el saco de las bondades de este "cuaderno".
Un abrazo. Ricardo

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
Estuve hace poco en Bélgica, crisol de Europa y de la unión de sus gentes.
Tener esa capacidad de representar a Extremadura, llena de orgullo a todos los extremeños, los que estamos aquí y sobre todo los que están fuera.
Y eso recompensará con creces el cansancio que seguro que te dejará un día tan completo

Anónimo dijo...

Bienvenido a casa. Me ha gustado, y me ha gustado mucho tu respuesta a la portavoz del PP en la Asamblea, Pilar Vargas. De lo de darnos a conocer fuera ya hablaré cuando recupere el ánimo. César S.L.

rasputín dijo...

Gracias, emerita; el reconocimiento es recíproco, no lo dudes. Recibe el más cordial de los saludos de alguien que sobrevive en la mazmorra del castillo de uno de los ogros que, disfrazado de hada madrina, el Estado de Derecho sustenta y ampara.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo que no salte un galgo.
Fue un verdadero placer.

Anónimo dijo...

Hablando con un Directivo de una empresa el pasado martes en el hotel río, sobre las 13 horas, me decía: En extremadura tenéis tal potencial que os lo tenéis que creer.

Me dijo más aún,dijo: Sois unos desconocidos para el resto de España, venderos fuera de Extremadura y no habrá quien os pare.

REFLESIONEMOS.

Paco Centeno dijo...

Envidio la posibilidad que tienes de viajar a tantos lugares, pero no envidio la responsabilidad con la que lo tienes que hacer. Sí está claro que eres el embajador de Extremadura, su cara y primera representación y aún teniendo toda la confianza del alto nivel en la imagen que vas dejando, y engarzo con el post anterior, creo que no está demás mostrarnos por otros caminos, sin estruendo ni ostentación, enseñando lo que somos y lo que queremos ser.

Giambattista, yo tampoco sabría a quién elegir, sois tantos el alma de esta plaza que es muy difícil. Aunque tengo mis debilidades.

Anónimo dijo...

Han llegado con la desesperación y la mala hostia de los que acaban de saber que se van a la puta calle. Se han pedido un litro mientras le dicen "cosas bonitas" al empresario que les ha dicho que el lunes, al paro. Son Juan, Daniel y el Guti, 6,9 y 18 años en la empresa. Escucho sus conversaciones mientras en mí va creciendo la impotencia. "18 años haciendo horas extras sin cobrar ni una", oigo decir. "Todas las horas me las han pagado como dietas"... Apuro mi cerveza mientras pienso que aquí hay mucha cara bonita que se va de rositas.
"700 euros de paro. A ver qué hago con el piso". Un coche pasa y apaga las palabras, que no la deseperación.
César. S.L

Anónimo dijo...

los comentarios me parecen de un nivel elevadísimo...

Soñador de guardia dijo...

OPINO
He comido al mediodía viendo en TVE el "skecht" protagonizado por la diputada homónima en el apellido de la gran Chavela. Su "intervención" giraba en que nuestro amigo el Presidente en vez de dedicar el tiempo a la crisis lo hace en las Kedadas...

Punto nª 1 aclaratorio-
El único encuentro como tal denominado se hizo en Olivenza el l5 de Diciembre del año pasado.

Punto nº 2 aclaratorio-
El 85 % del tiempo dedicado por Guillermo para hacerla lo hizo aquí en el blog. Compaginándolo con moderar esta ventana abierta. Cosa que otros cómo no tienen ni blog, ni posibilidad de Kedadas obviamente las puertas la tienen cerradas.

Punto nº 3 aclaratorio-
Todos los gastos que supuso, aparte de que cada uno que fuimos nos pagamos el viaje de nuestro bolsillo, fue pagado de los "fondos" particulares de D. Guillermo Fernández Vara (leáse el "lunch", y la "fécula mécula").

Punto nº 3 aclaratorio-
La siguiente se ha plateado en hacer en Plasencia el 13 de Diciembre. Por cierto se iba a hacer en Junio, y yo tengo el orgullo de ser el humilde "elegido" para ello. Pero se postergó precisamente por algo. Exactamente porque Guillermo me dijo que estaba ajustado de agenda con compromisos para esta Extremadura.

Punto nº 4 aclaratorio (y final)-Está bien que se nos saque en el parlamento, un sitio dónde no podemos defendernos... ¿No sería mejor que pusiesen estas cosas en el blog?..., tan lleno de "pelotas" como está. Al menos podríamos debatir, y estoy seguro que el moderador no censuraria los mensajes.

Y finalizo queda mucho para Diciembre, pero cualquiera que participe podria estar en la Kedada placentina. Incluido mi buen amigo Juan Parejo, al que publicamente manifesté hacer las cosas juntos, respetando nuestras personalidades, porque Extremadura sería la beneficiada. Veo que o no me entiende el, o el resto del partido no está por la labor. En fin cada uno es libre, porque estamos en un país con esa libertad. Cosa por cierto que hubo un tiempo que no fue de esa forma.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

maria del mar salazar dijo...

Pues si que has aprovechado bien el día y medio, y lo mejor para tratar temas que nos vienen bien a Extremadura.

Feliz resto de semana para todos.

Guillermo dijo...

Jmartin, no puedo dedicarme a entrar en todos los blogs y menos a responder a las cuestiones que cada uno plantee en sus blogs. Lo siento.Es una cuestion de tiempo.
Un saludo
Guillermo

Unknown dijo...

Extremadura es una realidad rural. Deseariamos, los que defendemos los valores rurales, que todas esos proyectos y negociaciones en el ámbito europeo pudiense traer como consecuencia un mayor apoyo para el desarrollo de nuestros pueblos, tan necesitados de ayuda.

Félix dijo...

Parece claro que existe una profunda diferencia entre lo cerca que están para políticos las instituciones europeas y la lejanía existente entre éstas y los ciudadnos medios, esos que levantan el país con su esfuerzo.
Y no lo digo con agrado, al contrario, es un problema grave.
Saludos

David Holguín dijo...

Guillermo: ¿cuándo el PP hará oposición? ¿por qué sólo asistieron 10 diputados ayer al Pleno? ¿Qué les pasa con Monago, por Dios?

Yo no entiendo un sistema democrático sin oposición, pero sí entiendo porqué al PP le corresponde este lugar (sólo hace falta analizar la sesión de ayer)¿Quizás falta de responsabilidad con la región?

Un abrazo
David Santos
www.13rosas.blogspot.com

Germán Figueredo Silva dijo...

Sere breve.... me encanta ser Extremeño y me encanta contar nuestros logros y progresos!!!

LO SIENTO.... ¡¡NO TODO EL MUNDO PUEDE SER EXTREMEÑO!!

rosa roja dijo...

Buenos dias a toda la plaza, hoy quiero hacerme eco del comentario de mi amigo y compañero de blog "el soñador de guardia", al parecer los argumentos de los portavoces de la oposicion en la Asamblea de la Junta de Extremadura jiran entorno a las actividades que los escribientes en este blog hacen de cuando en cuando.

Sabia que este blog (o cuaderno como lo llama su propietario) es leido por las gentes afines al partido de Guillermo, sabia que es leido por gentes de fuera de nuestra region, de derechas y de izquierdas, de la jerarquia catolica y de los laicistas, de.....todo el mundo porque esto de la red ya no se sabe de que pais del mundo te puede venir un comentario.

Lo que me causa admiración es que la oposición de nuestra región utilice las kedadas, nuestras kedadas, me permitirán aclararle una cosa:

La ultima la hicimos el 7 de Septiembre en Merida para despues asistir al dia de Extremadura, para no cargar y comprometer a nadie lo hicimos de forma interna, no sabeis lo bien que sienta conocer en persona aquellas personas a las que lees habitualmente.

Propongo al "soñador de guardia" que coloque en un pasquin en un rincon de esta plaza una relación de quedadas por si alguien del legislativo le interesa asistir, que lo haga con tiempo para ajustar sus ajendas y no le quepan dudas aprenderan muchas cosas, somos el pueblo llano en estado puro y decimos lo que sentimos con entera libertad.

Un saludo a todos que tengais un buen sabado.

Anónimo dijo...

He leido el comentario de Paco Martín.

Sabía que alguíen algún día diría alguna gilipollez sobre la Kedada del día 15 de diciembre, y más decirlo en el parlamento Extremeño.

Cierto que Guillermo pago el aperitivo.

Cierto que pagó las teculas méculas.

Pero de ahí no se salió, por ello y porque mis hijos son pequeños, nosotros nos fuimos a comer al restaurante después de tomar un aperitivo arriba y charlar un momento con Guillermo sobre su exposición en el Club Antares de Sevilla.

Si recuerdo a Guillermo sacando de su billetera dinero para pagar las Téculas Méculas.

Aproveche usted el parlamento para defender Extremadura.

Aproveche usted el parlamento en buscar alguna persona con suficiente personalidad como para representar dignamente al PP en Extremadura, que falta nos hace, hasta el momento tengo que decir que ni Floriano y mucho menos sacarán adelanta a Extremadura.

Ahora digo más, como el señor Monago salga como Presidente del PP extremeño vayan contando con varios votos menos, es decir, el de toda mi familia en sentido extenso.

PRECIO QUE ME COSTO EL VIAJE A OLIVENZA:

Gasolina: 9,00 €.
Comida: 76.35€
Lugar Hosteleria Oliventina DOsca S.L.
Plaza de la Constitución s/n
Olivenza.
Fecha 15/12/2007.
Número de ticket t2007003469
Camarero Fernando

Si hay otra quedada asistiré y tomaré un poco de aperitivo tanto si paga Guillermo como si pago yo y luego me iré a comer con mis hijos y cubrir sus necesidades.

Pero que nadie del PP diga una gillipollez sobre el tema.

Un votante del PP al Ayuntamiento de Badajoz.

Un votante al PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura por primera vez en 2007

TX+-S

Anónimo dijo...

Hola Presidente:

Creo que los problemas de Extremadura no se solucionar en Bruselas. Hemos de aprender de los americanos, por duro que sea, y en contra de bases ideologicas, cuando hay que tomar medidas drasticas para activar la economia "hay que hacerlo". Desgraciadamente en esta Comunidad no tenemos gobernantes ni oposicion preparados, los primeros son politicos de profesion, y los segundos, IGUAL.

Presidente, sin economia productiva no somos nadie, y esta la hacen los empresarios, los autonomos, los asalariados, NO EL PODER POLITICO.

Vengase, forme un equipo de profesionales y lenvante Extremadura. "Menos Samba e mais Traballar"

Un abrazo