El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Unas cajas de valium

domingo, 27 de julio de 2008

Unas cajas de valium

"La noticia de que se ha detenido al Comando Vizcaya y que como consecuencia de ello se ha hecho lo propio con una parte del aparato militar de ETA, y se han localizado muchas cajas de valium y dos zulos me reconforta, y quiero en nombre de una gran mayoría de extremeños y extremeñas, darte las gracias y dárselas a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Juez Garzón". Así se lo exprese la otra noche al Ministro del Interior a través del móvil. Estaba en una cena oficial y con una voz serena me contestó: "Vosotros, como siempre, animando y apoyando, te lo agradezco compañero". "Mil gracias a tí", terminé.

De esta película de la detención que es real, aunque parece de ficción, me quedo con la noticia de que tenían ya preparadas las cajas de valium para un concejal socialista de Eibar, al que tenían previsto secuestrar y asesinar. Parece que ETA vuelve a necesitar otro Miguel Angel Blanco, para mostrarnos su capacidad de crueldad y de hacer daño. ¿Valium para que el reo de muerte inocente no sufra? ¿Quizás para calmar su ansiedad metido en un callejón de la muerte de 2x2? ¿Para que duerma bien? Nunca quienes investigaron el principio activo y quienes fabricaron estos comprimidos, podían llegar a imaginar que formaría parte de la "lista de la compra" de estas escuadras de la muerte.

Se llama Benjamin Atuxta. Alguien había escrito ya su futuro. Va a seguir vivo porque las escuadras de la libertad y de la democracia así lo han querido y podido. Desde esta Plaza lo celebramos.
Un abrazote y buena semana a todos y a todas.
Guillermo

96 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Es conocida en el mundo entero la inmensa calidad de la policía española en la lucha antiterrorista. Una semana después del 11-M habían cercado a los autores. Sacaron de su cautiverio a Ortega Lara (vivo, quiero decir). Lamentablemente, aquí la experiencia es un grado. Sí, estamos mucho más seguros gracias a ellos, pues hacen todo lo que pueden, y pueden mucho, para que lo estemos. Y con respeto a la ley.

Ricardo dijo...

La verdad es que ser concejal socialista o popular en el pais vasco es complicado y de valentía extrema. Hemos tenido suerte y ya lo celebré con unos amigos en la piscina de Arroyo de San Serván. Es unánime el apoyo de mujeres y hombres a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, al menos con todos los que he podido hablar y son muchos. Nos merecemos disfrutar unos días de descanso de la mejor manera posible y estas noticias relajan. Os deseo lo mejor. Hasta septiembre. Abrazos en cantidades astronómicas.

Anónimo dijo...

A quien le interese la lucha antiterrorista indicarle que el Juez Baltasar Garzón tiene publicados dos libros, en los que se habla bastante acerca de esta materia. El más reciente, "Un mundo sin miedo".

Ci vediamo!

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

No es un comentario para que lo publiques, pero como no me atrevo a enviartelo sin anonimo te lo envio por aqui. Mientras mas dias pasas de presidente menos hablas de Extremadura y mas de cosas genéricas, y no es que no nos interese que hables con Rubalcaba, que parece una pedanteria el contarlo, que importante eres... pero es que nos importa mas que va a pasar con los Servicios Sociales Extremeños con la crisis, si, esos que intentas cargarte...

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Querido Guillermo, qué crueles son algunos hijos de padres/madres criados para estar a disposición del mundo sin corazón, ni razón.

Me etristece la noticia que has colgado, porque el uso de estos tranquilizantes para esa cuestión, hace más cruel la accón; si cabe,pero me consuela saber que estamos e buenas manos, que podemos presumir de que las fuerzas del estado están ejerciendo una interesantíma labor para los/as ciudadanos/as, políticos/as y demás; que los difundimos abiertamente "sin miedo" y que nos sentimos seguros gracias a todo ello.

¿Y pensar que los políticos/as os enfrentáis a ello con digndad, con la cabeza y el alma y algunos aún piensan mal de vosotros/as???

Me encantaría que la cultura de la politica se potenciara un poco más entre nuestros hijos/as, entre nuestros jóvenes, para que sean más cívicos, más solidarios y sean realmente los que reciben la palmadita en la espalda. Deben ser críticos, justos y deben respetar la políticia, antes de opinar,porque no se entiende aún como se debiera.

Me ofrezco a ello, y lo hago, simepre estoy en mi entorno defendiendo los valores, ideales de mi partido y aun mas allá, valorando y apoyando la politica y sus politicos/as en geeral.

Hay que enseñar a respetar.

Hay que teminar con los destructores y criminales, que nos intentan amedrantar, hay que luchar por la sana costumbre de ser algo más humildes. Esa es nuestra política, Guillermo; esa es la política que nos hace solidarios, cercanos, que nos une al pueblo que necesita, siempre sin olvidar a nadie en el camino, porque ante todo todos/as somos seres humanos maravillosos.

Ayudemos a los extremños/as a sacar de sí mismos lo mejor de cada uno/a, que seguro que es mucho.

Gracias por ser como eres, aunque creo que dentro de ti hay mucho más por descubrir...

Besos de Maribel.

Pakito dijo...

La verdad es que esta noticia es para alegrarse ya que triunfa el estado de derecho, la maquinaria democrática funciona y ha funcionado en estos años a pesar de que muchos criticaron la opción loable de este gobierno (igual que otros anteriormente y en peores situaciones) que se siguió en acabar con ETA de una manera pactada. Ya que con esta gente la palabra no funciona habrá que acabar de otra manera, más larga pero al final seguro que se acaba.

Lo que si me preocupa es que esta gente de ETA son jóvenes, que no son históricos de la banda, que son gente que no han vivido lo que ellos llaman "la represión dura de tiempos de franco", muchos de estos nuevos han nacido en la época de democracia y libertad, en la que la palabra represión pasó a la historia. Por lo tanto mi pregunta es qué busca esta nueva generación de ETA con atentados, secuestros, represiones a empresas vascas?

Ánimo a todos los políticos demócratas vascos que ponen en peligro su vida por el solo hecho de defender unas ideas tal y como lo hacen de compañeros en el resto del país.

Por cierto muchas gracias por dejarme participar, ya que escribo en esta placita de expresión libre por primera vez, y espero que no sea la última.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Quiero haceros llegar un sitio donde creo he llegado de los primeros:
"Puede que nos hayamos equivocado al repartir la riqueza, pero estoy convencido de que lo hemos hecho de plano al repartir la pobreza".

La violencia es el recurso de la razón de los crueles. Es curioso el nombre de Atuxta, representa para mi un nombre de común de alguien. Uno cambió, otro sigue siendo el mismo. Quuién amenaza y no está de acuerdo con la libertad no es partidario de la convivencia. Dicho de otra manera no entiende la vida, porque conscientemente ha hecho de sus principios con el telón de fondo la muerte. Ellos se empeñan en hablar, tanto quienes son participes, como quienes les utilizan. Creo que no están autorizados moralmente para ello. No es mas que una estrategia para seguir exprimiendo de quienes encima reniegan su nombre, y sus simbolos. No debemos darles cancha, nosotros jugamos en casa, que aunque ellos no se sientan parte, es la suya. Atte-El soñador de guardia.

Guillermo dijo...

Si se repasan los temas de los que aquí se hablan se encuentra de todo. Querido anónimo, yo no me siento importante por hablar con el Ministro del Interior ni por nada de eso...sencillamente porque no me siento importante. Solamente soy un trabajador al que los ciudadanos y su partido le han elegido para ser presidente. Yo no me quiero cargar nada. Más bien al contrario. Pero esta Plaza en forma de blog no es una ventanilla ni un ring. Solamente es un espacio para reflexionar y dialogar.
Un saludo
Guillermo

Ruth dijo...

¡Hola a todos y a todas! la verdad guillermo que la entrada de hoy es según como se la tome cada uno motivo de alegrí por no haberse cumplido el objetivo de la banda terrorista, y motivo de tristeza, porque lamentablemente no vemos el fin de esta banda terrorista.
A veces es como si se reproducieran como las cucarachas, cuantas mas eliminas, mas se reproducen.
Unirme al agradecimiento de otros compañeros en la labor que realiza el cuerpo policial, la verdad es que creo que nos podemos sentir orgullosos por el buen rendimiento y trabajo que estas personas realizan.
Me tranquiliza el saber que cada día que pasa se consigue frenar, arrestar a miembros de esta banda, aunque vuelvan a seguir formándose, creo que llegará el día en que la banda de disuelva. Ese es mi sentir y creo que el de muchos españoles que desean que no haya bandas terroristas que utilizando una ideología que nada tiene que ver con la libertad, si no mas bien con el libertinaje.
Un saludo a todos en esta tarde y pedir que estemos juntos en este sentir de apoyar y luchar para derrotar a ETA.

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos:
Es un motivo de orgullo el trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad de estado. Pone de manifiesto su constante defensa de nuestra libertad y de la democracia, tan carente en el Pais Vasco. No me extraña que esas alimañas intenten acciones tan dramáticas y tan rastreras. Pero gracias a los escoltas y a la lucha antiterrorista no pudieron realizarlo hace 2 años.
Lo del valium es para que no pueda encender la conciencia hablando con sus secuestradores y así seguir siendo los asesinos que son.
Gracias a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que siguen peleando a pesar de las estrategias políticas.
Un saludo a todos.

Antonio Parra dijo...

Creo, sinceramente, que hay que dejar de hablar de ETA y su inminente final. Cada palabra que se escribe de estas alimañas sólo sirven para que esten presente en todos los medios. Yo no voy a perder ni un minuto más en hablar de la muerte , prefiero ganar el tiempo hablando de la vida y de otras prioridades que afectan a los ciudadanos de este universo.
Salud

Cordocacereña dijo...

Siempre es una buena noticia la detención de indeseables que querían torturar y asesinar a una persona de bien, que únicamente trabaja al sservicio del resto de ciudadanos.

Nunca entendí que les puede llevar a estos personajes a cometer los crímenes y torturas que comenten. Creo que es fruto de mucho odio, mucha incultura, poca tolerancia, mucho egoismo, y el uso y abuso de modos sectarios con el seguimiento irracional de unos "líderes", sin cuestionar absolutamente nada.

Seguiremos pensando que somos fuertes, que aunque es muy fácil desde fuera decir que estamos con ellos, es cierto, estamos con los que tienen que ver cada día a estos verdugos y que si un día lo necesitan, iremos todos allí, a ofrecer nuestras nucas, que serán tantas, que no tendrán munición para todos.

Energía positiva para todas y todos, buena semana para los que trabajamos y disfrutar los que tengáis vacaciones.
Abrazotes y besotes, de corazón. Carmen.

german dijo...

Cualquier persona de bien se debe alegrar de que detengan a unos asesinos o eviten la muerte de buena gente, de que unos asesinos estén entre rejas
para todos es importante detenerlos y acabar con ellos para siempre pero también es importante recordar a aquellos que le quitaran la vida por defender nuestra LIBERTAD y DERECHOS como fue Isaías Carrasco o Fernando Buesa o Juan Mª Jáuregui, o todos los que esos asesinos mataron
deberemos seguir confiando en nuestras fuerzas de seguridad y nuestra justicia para acabar con unos asesinos

salud memoria y trabajo

Anónimo dijo...

Muy fuerte lo de estos asesinos de ETA, pero no es sobre sus salvajadas sobre lo que quiero escribir.

Estuve de acuerdo con el gobierno Zapatero cuando se negoció con ETA, y creo que es por medio de la negociación la única forma de acabar con esta lacra.

No podemos olvidar que ETA representa a muchos miles de ciudadanos vascos, y corresponde al gobierno de la nación negociar una, dos, tres y cuantas veces sea necesario para integrarlos en la sociedad democrática.

Alguien piensa que se va a acabar con ETA sólo con medidas policiales, ¿cuantos Garzones necesitariamos para ello?

Zapatero ha cambiado su acción, lo comprendo, presionado por el PP y por la mayoría de la sociedad, pero antes o después, este gobierno, el próximo o el siguiente volveran a negociar con ETA y ojala sea la definitiva.

Si ETA hubiera secuestrado y asesinado al concejal socialista se hubiera perdido algo tan singular e importante como es una vida humana, ¿no merece la pena negociar para evitarlo?

Pues eso.....

BRIGAMAR.

Satine dijo...

Hola a todos!!!

Quiero dar las gracias, a los cuerpos de seguridad del Estado, ya que libran una batalla muy dura.
Tengo familia Guardia Civil en el País Vasco, y sé lo duro que es para ellos, son de otra pasta.
Es admirable lo que hacen para proteger a la población del terror y la barbarie de desalmados.
Saludines.

Alicia Vernok dijo...

Que se detengan miembros de ETA es siempre motivo de alegría, por lo que hay que felicitar a las FSE. Que estos idiotas terrotristes son capaces de repetir la crueldad de Miguel Ángel Blanco es de lo más creible, pero me asalta una duda:

¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? según leo en algunos medios los detenidos no han declarado nada al respecto ¿Se ha encontrado en algún documento?

Y hablando de la cuestión política, dice Ricardo, con razón que ser concejal del PP o el PSOE en el País Vasco es muy complicado. Pero no debemos olvidar que es mucho más complicado serlo de Batasuna. Complicadísimo. Imposible, vamos. Ilegalizar partidos, ampliar el "entorno" de una manera kafkiana (e injusta, en el 18/98 han caido hasta pacifistas) no sirve más que para echar gasolina al fuego. Y después nos extrañamos de que haya más imbéciles dispuestos a ingresar en la mafia etarra...

Saludos

Anónimo dijo...

Tu comentario me ha hecho recordar el día que secuestraron a M.A. Blanco.
Recuerdo que aquella tarde, lo primero que se me ocurrió fué marcharme a la calle y pasear hasta que llegué a la sede del pp en Badajoz.
Estábamos un grupo de compañeros que nos manifestábamos todos los miércoles en la delegación del Gobierno, con una pancarta solicitando la liberación de Ortega Lara.
Ante éste tipo de noticias, el mejor signo de todas, es no tener que seguir hablando de ellas.
Comparto y celebro como integrante de ésta plaza, el no tener que haberme tenido que marchar a la calle.
Saludos a todos y buena semana.

Anselmo.

Anónimo dijo...

Hola a todo@s: Quiero pensar que la inmensa mayoria de españoles (incluidos los vascos) se alegran de las noticias de estos dias.

Tengo amigos en San Sebastian, en Bilbao, "vascos, vascos", que estan como el resto de españoles, cansados de lo que les toca vivir de cerca cada día, pienso como decia algun otro comentario, que la gente que está hoy en ETA, simplemente lo considera su forma de vivir, quizás nunca se han planteado que al resto de los humanos, es el trabajo, lo que nos dá para vivir, y no el hacer daño a los demás con extorsiones, chantajes y muertes., pienso que verdaderamente son una mafia, y quieren controlar lo que consideran su territorio, por razones muy alejadas de ideologias históricas.
Tambien me duele muchísimo ver como en ciertos momentos, políticos vascos, han hecho uso de esta lacra con fines partidistas.
Creo que Zapatero, tenía que intentarlo, era su deber como presidente, tratar de buscar una solución dialogada, con tal de que no siguiera habiendo muertos, pero el diálogo sólo es posible con personas de convicciones, hoy ETA no las tiene, simplemente es una forma de vida para estos personajes.

Respecto a tu llamada a Rubalcaba, creo que es lo que toca, eres el presidente de la Junta de Extremadura, y como tal, en momentos de exitos, a todo el mundo le gusta que le feliciten, bien hecho!
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son elemento esencial en la lucha antiterrorista. Su labor es arriesgada y callada durante meses, incluso años. Tras "palos" como éste es cuando reciben el verdadero premio a su labor. Tuve una amiga infiltrada, tan infiltrada que estaba liada con uno de los jefes del comando "x". Para que entendáis hasta que nivel llega la labor policial. Es mediante actuaciones como éstas como se logra tener toda la información relevante y esencial para poder actuar justo a tiempo.

El día a día de esos equipos especiales no tiene nada que envidiar con la mejor película de acción que podáis ver en una pantalla.

Si cerramos los ojos y pensáis en dentro de 10 años... ¿habrá acabado esta pesadilla terrorista de vuestro país? Esperemos que sí: la mirada positiva .

Me parece bien que el dueño de este blog, si tiene la oportunidad, haga una llamada al Ministro del Interior. Y no me parece mal que lo transmita aquí. Al fin y al cabo... es el representante de todos los Extremeños y entiendo que en nombre de los Extremeños ha hecho esa llamada. Amén de que tenga amistad personal con un compañero de partido. No interpretemos su gesto y el comentario como una señal de chulería por parte de alguien que os y nos dá permanentemente lecciones de humildad. Y más a vosotros allí, en la Extremadura del XXI. Yo, al fin y al cabo, estoy en la Italia del XVI.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
No escribiré sobre los innombrables, no lo merecen.
Sin embargo sí quiero recordar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que tantos años llevan trabajando sin desfallecer, con riesgo de sus vidas y la de sus familias, para que nosotros vivamos mejor. Han mejorado hasta el extremo de ser los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía y Guardia Civil, no los olvidemos) más valorados en el mundo.
Mi recuerdo a todos aquellos que militan en partidos democráticos del país vasco. Eso es compromiso y valor, mucho valor.
Mi recuerdo a los ministros del interior, que puesto tan difícil, no sólo por la amenaza permanente, sino por las situaciones que ha tenido que vivir y las decisiones que han tenido que tomar.
Un saludo y ya estoy de vacaciones. Por fin.
Abrazotes

Guillermo dijo...

Mafe, puedes enviarme un correo a presidente@prs.juntaex.es
Guillermo

Anónimo dijo...

Mi felicitación va para los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado, gracias a ellos hoy somos más felices.
La verdad es que el otro día hablando con unos amigos en el campo y con una cervecita, nos preguantabamos como era posible que los familiares de los asesinados por ETA tuviesen esa integridad, que cuando matan a tu hijo/a, tu marido o tu mujer, tu padre....no te ciege las ganas de vengarte. ¿Que hace que entre todos no pongan un fondito y contraten a esos exmilitares de paises ya no existentes o en progresiva desintegración para solucionar el problema?
Pues bien yo creo que la dignidad que como personas se tiene, es la que te hace seguir en tu localidad, muchas veces cruzandote con personas que tu sabes que tuvieron algo que ver con aquello, o que tengan un negocio en los bajos de tu casa. La dignidad de las personas es lo que no deja que te conviertas en otro como ellos, que te ayuda a pedir justicia y no venganza....y creo que desde aquí tambien hay que felicitarles a ellos, a los familiares y a las victimas.
Bigamar habla de dialogar y yo no estoy en contra siempre que haya razones para el diálogo, pero cada vez estoy más convencida que los objetivos dejaron de ser políticos hace mucho tiempo y que ahora tienen más que ver con una manera de vivir.
Un saludo a todos y enhorabuena a todos porque hoy podemos respirar mejor
Lorena

Anónimo dijo...

Gracias a la Policía y a la Guardia Civil, hoy podemos tener la seguridad que varios asesinos recibirán su castigo. Gracias a como "cantan" estos, también podrán detener a otros tantos. Gracias a la valentía de muchos hombres y mujeres vascos también podemos confiar en que se mantendrá la representación democrática (más que valentía, heroicidad).
En estos días, se ha salvado la vida de aquellos que estaban directamente amenazados por ese comando. La tragedia es que la amenaza, para ellos y muchos más,no ha acabado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

El Gobierno, la oposición y las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo muy bien su papel.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en materia antiterrorista es una medida muy positiva, en el día de hoy se va a pedir al resto de portavoces del resto de grupos parlamentarios con representación que se sumen al mismo. Esperemos que así sea y en este acuerdo sea suscrito por todos.

Pienso que la muerte no tiene justificación ninguna, como tampoco la tienen aquellos que no condenan el asesinato de seres humanos. La ley debe de ser más rigurosa y no permitir participar en una democracia a aquellos que legitiman -no condenando- la violencia, y la muerte de seres humanos. El entorno de ETA es tan culpable de los asesinatos que comete ETA como la propia organización terrorista.

Generoso fue el Gobierno en la anterior legislatura, pero el ámbito terrorista decidió no aceptar dejar de matar; ante esta actitud no queda otra que actuar como se está actuando. A ETA sólo se le puede poner fin de la forma en la que se está haciendo, con medidas policiales.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

un@cualquiera dijo...

me parece estupendo que hayan detenido al Comando , pero no se de que sirve puesto que dentro de pocos años estarán en la calle como muchos asesinos de ETA que han sido detenidos y no cumplen la condena , a los pocos años salen a la calle y listo, a las victimas que les zurzan.
Un saludo

Félix dijo...

Me gustaría poder hablar con Benjamin Atuxta para transmitirle mi afecto y alegría porque siga vivo, parece absurdo en la Europa del s. XXI, pero ...

¿Qué falla en nuestro sistema educativo, en el seno de nuestras familias, en nuestra sociedad, para que un grupo de jóvenes a los que nada les ha faltado nunca sean capaces de asesinar a una persona a la que no conocen?

¿Por qué no somos capaces de transmitirles el valor de la vida?

Saludos

rosan dijo...

Hola a todos:
Presidente, pídele a Rubalcaba que el valium decomisado se lo distribuya gratuitamente a algunos del PNV, y de sus asociados en el gobierno de Euskady, es posible que así estuviera más cerca el final de los innombrables.
Junto con las actuaciones de la fuerzas españolas y francesas y etc.., convenía no cerrar ninguna puerta aunque no nos agrade, como algún comentario indica.
Que descanses estos días que se acercan de tus vacaciones, cargues pilas y sirva para observar desde fuera el paisaje en su conjunto de nuestra tierra.
Un abrazo y disfruta de las puestas de sol

Poste Cabildo dijo...

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este blog, y eso que tengo buenos amigos que más de una vez me han incitado a ello, aunque sí que lo sigo.
Mi comentario viene como consecuencia del título del hilo y me hace reflexionar sobre el mal uso que se hace de todo aquello que se crea siempre para un buen fin y que siempre hay quienes hacen un mal uso de ello, y seguro que todos podríamos poner varios ejemplos como es el caso del Valium que parece que iba a ser utilizado para privar de la libertad y del sentimiento a Benjamín.
¿Porqué cuantas cajas de Valium llevan los familiares de las victimas del terrorismo a consecuencia de su sinrazón?
Algo de lo que no deberíamos nunca hacer dejación es del uso de la palabra, el diálogo y del entendimiento, porque creo que son de las dotes más importante que tiene el ser humano y que lo diferencia del resto, todo ello para hacer siempre un buen uso de esas capacidades. Y pienso que el diálogo será una baza importante para conseguir la libertad en el País Vasco y acallar de una vez por todas con el NO dialogo de las pistolas y las bombas.

Salud

Hitos dijo...

Valium
Olla expres
Taperwuare

La lista no difiere mucho de cualquier otra, sólo en la utilidad que se le de. A estos niños que convierten en asesinos casi sin saber el motivo por el que luchan, sólo odio, rencor y reivindicación... a estos niños un campamento de convivencia, viajar conocer otras culturas, ver otras realidades y sobre todo ver la suya desde otro punto de vista.

Saludines desde Alcántara

Hitos dijo...

Cambiando de tema. El jueves 31 a las 22:30 tendremos un chat en mi blog, a ver que sale. Como era eso de... si con barbas San Antón y sino la Pursísima Concepción...

Saludines desde Alcántara

rasputín dijo...

A nadie le puede extrañar hoy en día la maldad de la bestia, a nadie.
Lo que sí se debería tener en cuenta este detalle de la crueldad que muestran en cada una de sus actuaciones, para ver si el Estado de Derecho puede proveer a nuestra Carta Magna y a nuestro Código Penal de las piezas suficientes para que la partida de ajedrez propuesta al Gobierno por parte de unos criminales se juegue en una mínima igualdad de condiciones.
Me entendeis, ¿verdad?. Pues mi abuela decía que a buen entendedor ,con pocas palabras basta.
A la guerra hay que ir con soldados, o con Haloperidol, según el ejército que tengamos frente a nosotros.
Sólo se puede dialogar con quien tiene voluntad de hacerlo, creo que está suficientemente demostrado.
Tened la mejor de las semanas. Salud y libertad a espuertas. Fue, como no podía ser de otra manera, un placer.

Anónimo dijo...

Hay quien no se siente español. Hay quien está fuera de España. ¿Por qué? Porque no hemos sido capaces de darnos una tarea común frente al mundo. El día que España encuentre esa tarea común nadie querrá dejar de ser español. Mientras tanto nos ocupamos de la aldea, del caserío. Un mísero problema de lindes. ¿Cuál ha de ser esa tarea futura? ¿Quien ha de decirnos cuál?

Anónimo dijo...

Una puntualización a un comentario anterior. Hubo extremeños en la conquista. Pero hubo vascos también. Muchos y preclaros. Hubo un tiempo en que al pelear los vizcaínos gritaban "Cierra España". Frente a todos, frente al mundo. En que Elcano circunvalaba el globo por vez primera; en que Urdaneta daba a su rey español la ruta española de los mares de Asia; en que Ibarra derrotaba a los chichimecas en el Durango americano; en que Garay fundaba Buenos Aires y Legazpi Manila, la española de oriente; en que un almirante vasco, Blas de Lezo, aún manco, cojo y tuerto, derrotaba a la flota inglesa en Cartagena de Indias. Hubo arcabuceros vascos en Lepanto, Otumba y Pavía. Y letrados vizcaínos en las Audiencias de Castilla. Hubo un tiempo en que aquellos vascos tenían, no un señor a quien servir, sino una idea a la que servir: España. Por eso, aún sin saber muy bien el porqué, gritaban, cuando el miedo les cercaba, "Cierra España". Como hoy, sin saber muy bien el porqué, dicen, cuando el miedo les cerca, no ser españoles.

Anónimo dijo...

¡Vaya Presi! desconocía que tenías un blog y además ¡lo actualizas!.
¡Eso sí!, debo reconocer que no tengo ni idea de política autonómica. Hace un año abrí un blog porque veía a la faccio que volvía de nuevo. Me muevo en política nacional intentando echar un cable en lo que puedo ¡qué fácil me lo pone la oposición!.

Te dejo el enlace a mi blog. No me doy a conocer para no darme publicidad (no es mi intención)sólo soy una fontanera que no quiere que el PP vuelva a gobernar.

Vendré a leerte y saludarte. Un abrazo a todos.

http://www.lacoctelera.com/isabel61

Luis dijo...

Evidentemente el tema que Guillermo nos propone esta semana nos hace viajar en el tiempo, hacia aquel 13 de julio de 1997.

Creo que este hecho causó durante unos días la desaparición en España de todos los partidos políticos, todas las comunidades autónomas y realidades autonómicas, no hubo disputas en diferentes idiomas o dialectos en el parlamento y el senado (cuyos escaños se unieron en un solo y alargado banco), se esfumaron clases sociales, religiones, razas y etnias, ideologías, cambiamos de capital y de Madrid se trasladó a Ermua, los colores de las distintas banderas autonómicas se fundieron en verde y sus himnos sólo tenían una letra:
LIBERTAD PARA MIGUEL ANGEL BLANCO.

Quisiera dejar una reflexión para la Plaza:

De verdad era necesario que se hiciera público el nombre del condenado a muerte por los terroristas, e “indultado” por la eficacia de las fuerzas de seguridad del Estado y que lo supiera el propio afectado. No es justo que en algunas cadenas se haya tratado la noticia con tanto amarillismo.

Como vivirá ahora esa familia, su entorno o él mismo. Es posible que sientan alivio, pero...

Pongámonos en su lugar y pensemos.

Enhorabuena Guillermo, y suerte con tu NUEVO equipo.

Saludos, blogguilleros

rasputín dijo...

Se me olvidó antes hacer referencia a algo que me ha quitado muchas horas de sosiego.
No recuerdo su nombre, no recuerdo su cargo, no recuerdo el lugar donde le arrebataron la vida unos indeseables que tendrán lugar reservado en el averno más recóndito.
Lo que sí recuerdo, lo que nunca olvidaré, serán las lágrimas de unos niños, abrazados a su madre mientras ésta recibía la bandera que cubría el féretro donde descansaba quien hasta ese día les llenaba las caritas de besos y los bolsillos de chuches tras finalizar su servicio en la calle, protegiendo a niños como ellos y a madres como ella.
Nadie podrá poner en ninguna mesa de negociación, NADIE, nada cuyo valor se aproxime lo más mínimo a la diezmillonésima parte del valor de esas lágrimas, de ese dolor, de ese vacío.
Por lo tanto, lejos de tiranías y de doctrinas decimonónicas, juguemos a su juego, siempre dentro del marco legal, y si el marco legal se queda pequeño, siempre habrá un buen carpintero que lo ajuste a la demanda.
Lo de siempre, a espuertas salud y libertad, para quien realmente lo merezca. Como siempre, un placer. Sed buenos, pero no tontos.

Antonio Parra dijo...

Sugiero, de nuevo, que dejemos de hablar de ETA. Y animo a debatir sobre los problemas de los Extremeños (que no son pocos).
Hablemos de la crisis económica en nuestra Región, de las medidas que se están tomando dentro de nuestras competencias, de la deriva turística de nuestra Comunidad, de la configuración del ¿nuevo PSOE?, de las medallas de Extremadura y sus justificaciones, de nuestro estatuto, de nuestras propuestas de financiación, de nuestras comunicaciones y telecomunicaciones, de nuestro modelo de desarrollo, del 2013,de las dificultades financieras de los ayuntamientos............pero dejemos ya de hablar de lo que llevamos hablando medio siglo- ¿no os parece?
Saludos

Garzo dijo...

Hola a tod@s. Creo que este tema no tendría que haber salido, ni para dialogar entre nosotros, porque esa gentuza no se merecen que perdamos un segundo en mencionar su siglas en ninguna parte del mundo y menos en un blog como este, tan positivo e intelectual. Estos tienen un problema mental y su primera asignatura es quitar la vida. Por lo tanto me paro en seco y no hablo más. Salud para todos.

marpesa dijo...

Hola amig@s.

La detención de etarras siempre es una buena noticia, sin embargo el tiempo ha demostrado que hace falta algo más que efectividad policial para acabar con ETA.

El gobierno, cualquier gobierno, tiene la obligación de intentar que ETA desaparezca, con o sin la ayuda de la oposición. Y en este intento la negociación no se puede descartar. Si la oposición colabora, bien, sino, también.
Pero el PP ha demostrado una y otra vez que no va permitir que sea un presidente socialista el que pase a la Historia por acabar con ETA.

Por cierto ya va siendo hora de que se produzca la desmilitarización de la Guardia Civíl. Estos funcionarios deberían formar parte de la policía nacional y disfrutar de las ventajas sindicales de cualquier trabajador. No olvidemos que es la profesión con el porcentaje más alto de bajas por depresión.

Un saludo a tod@s.

rosa roja dijo...

Buenos dias a toda la plaza, no puedo asegurar que este comentario salga a la plaza ultimamente me estoy volviendo muy torpe.

Las cajas de valium encontradas en las madrigueras de las culebras del pais vasco las querian los sabandijas para sus fechorias, he leido algun comentario en el que se sigue pensando por parte de algun visitante a esta plaza en la negociación con la banda de la culebra.
Quiero recordaros el cuento de Pedro y el lobo, el lobo (estado) ya ha llegado y Pedro (los de la culebra) ya no se rien mas de nosotros recordar el cuento.

En esta etapa democratica, todos los gobiernos creyeron de buena fe lo que decian las sabandijas, lo creyo Adolfo Suares, Felipe Gonzalez, Jose Mª Aznar y lo creyó porque lo dijeron publicamente y en castellano tres culebras que aparecieron en TV para anunciarnos la buena nueva.

Hasta aqui hemos llegado, no hay marcha atras, ¿a quien representan? ¿a los descerebrados?, ¿Al linda cara acongojado por su futuro?.

He leido algun comentario publicado en esta plaza como los vizcainos al grito de cierra España intervenian en la reconquista y en la conquista de America, no confundamos un noble pueblo con una banda de culebras que se han acostumbrado a vivir de la estorsion y el chantaje.
¿El gobierno italiano negociaria con la mafia o camorra la desaparición?, pues aqui en este pais que se llama España ocurre lo mismo.

Una gran parte del enaltecimiento de las cobras, culebrillas y sabandijas los tienen los medios de comunicación que se hacen ecos de sus fechorias, bien es verdad que es un derecho constitucional el estar informado de forma veraz, pero si nadie se hiciera eco o no los llamara por su nombre, como está ocuerriendo en esta plaza otro gallo les cantaria.

Propongo a toda la plaza que no escribamos las tres malditas letras que son las siglas de la culebra, por lo menos que en una plaza de Extremadura esas letras no se pronuncien y se utilice el nombre de los reptiles que aun así insultamos a los reptiles.

Felicitar a todos desde el ministro al ultimo guardia, me duele dar la razon al P.P. pero con estos no queda otra que la Justicia y la carcel.
Lo dicho felicidades y preserverancia y como decia Machado golpe a golpe verso a verso.

Que paseis un buen dia.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha parado a imaginar si hubiera habido un segundo Miguel Ángel Blanco? ¿Alguno podría ponerse en la piel de alguien en esa situación, por muy "drogado" que estuviera? Un cautivo siempre ve una luz al final. Hasta el último de los segundos siempre piensa que las tornas pueden cambiar. Hay casos como Bettancourt. Y casos como Miguel Ángel.

----

Desde mi observatorio al otro lado de la celosía me pareció que la pesada tela dorada de sus vestiduras y la capa de armiño forrada de seda roja, cubrían a un hombre profundamente desdichado. La expresión cansada de Il Doge permitía adivinar que habría preferido mil veces estar sentado en algún sitio cómodo con un libro en las manos que ejercer como centro de aquella aristocrática vorágine. Ni él ni su familia pueden salir de su palacio sin toda una cohorte de guardias, criados y aduladores.

Me sorprende que los hombres busquen esos altos cargos que les roban la libertad de moverse en el anonimato por una ciudad donde la clave de la felicidad es precisamente ésa, el anonimato.

Venetia, anno domini 1501.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Malo Malísimo dijo...

La sinrazón, el rumbo perdido, la iluminación, la razón de la fuerza.
A los demás nos queda la Fuerza de la Razón, la paciencia, la resignación y esos hombres unos de azul, otros de verde y muchos sin uniforme, que pasito a paso, con tesón, con miedo, con paciencia van logrando sus objetivos.
Decía una canción del grupo Jarcha
"ni yo tampoco entiendo si se abre el grifo y sale una bala"
Esperemos que poco a poco dejen de salir balas y de ese grifo tan solo salga agua, clara, mansa...
Sed buenos y pecad mucho.
Felices vacaciones a todos

Felipe Sánchez Barba dijo...

Queridos/as amigos/as:

En primer lugar mi alegría y satisfacción por el buen trabajo de Garzón en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Parece evidente que el camino de la unidad democrática y el peso del estado de derecho sobre esta panda de criminales, comienza a dar sus frutos. Sin embargo, no olvidemos que tipo de perfil encarnan y sobre todo, que se sienten acosados. Y eso, amigos y amigas, les va a generar nuevas formas de sembrar el terror, algo para lo que tenemos que estar preparados.

Los atentados de Cantabria, Torremolinos y los que planeaban en otros puntos de Andalucía, nos indican que están comenzando a moverse por otros territorios del estado español. Mucho cuidado para todas las personas que tenéis responsabilidades políticas, porque estamos en alerta roja máxima.

Para finalizar, pienso que además de la presión policial, judicial y la unidad política, los ciudadanos de a pie -especialmente los que están más cerca de los terroristas- deben tener el coraje y la valentía para ayudar a la lucha contra ETA, informando de cuanto acontezca y poniéndolo en conocimiento de la autoridad competente. Sólo así, estará más cerca el final que todos ansiamos, porque no olvidemos que mucha gente sabe dónde están y quiénes son.

Feliz semana a todos y vacaciones para los/as que las comencéis.

Alicia Vernok dijo...

Los vizcainos que luchaban a gritos de "Cierra España" no es que fueran pacifistas. Mataban, violaban y saqueaban como el que más.

A ver si por matar por la patria acertada ya iban a ser gentes nobles y tal.

Por cierto, nací en España, soy español y no por eso tengo apego a una bandera, a una patria y a su sacrosanta unidad. Y por mil empresas que realicemos "juntos" no voy a ser más español ni más guay. Igual que digo España, digo Extremadura, Europa o lo que sea. Importan las personas, no los estados, paises, naciones, autonomías o comunidades económicas. Tan noble puede ser una persona que se sienta española como otra que quiera la independencia para el lugar donde vive, no mezclemos churras con merinas.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los derechos de las victimas y de sus familiares cuando estos criminales asesinan a un ser querido?

¿Dónde están los derechos de los niños huerfanos que han perdido ha su padre?

¿Dónde están los derechos de todos aquellos que han muerto en vida?

¿Dónde?

En estos momentos lo único que deseo es que tanto PSOE como PP tengan el objetivo de acabar con estos asesinos.

Y espero que el resto de partidos políticos se unan a tal fin, de lo contrario deseo para ellos que en las próximas elecciones tengan la menor representatividad posible.

Es momento de fijar un camino, el de acabar con esta banda.

Es el momento de no pensar en rendimiento político sino en una sociedad que pueda vivir sin miedo a perder la vida porque algún ....

En fin PP-PSOE, PSOE-PP, sumais más del 80% en el Congreso.

JUNTOS PODEMOS.

TX+-S

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"Las mentiras de E.T.A."
A raíz del reciente atentado de Orio, me decía a mi mismo algo que os traslado:
"No se conforman con matar a obreros sino que encima les atacan sus casas".
Ellos se denominan izquierda. No es verdad, una izquierda por muy "abertzale" que sea no van asesinando por ahí durante 30 años a sencillos. Se han cargado a "guardias civiles", "policias", concejales, etc... que no eran mas que cómo los llamamos ahora "mil euristas". Ellos no extorsionaban a empresarios, como Robin Hood para darselo a ONGS, o hacer donativos para paliar y mejorar el estado económico de gente marginal. No robaban a los ricos para dárselo a los pobres, se lo quedaban para ellos. Las huchas en las "herriko tabernas" no son para los presos(por cierto no son presos y menos politicos, son asesinos) son para el propietario y sus vicios porque ni eso controlan. Todos sabemos el ejemplo de Otegui y sus propiedades inmobiliarias en Santander. Algunos hasta sabemos cuando Perthur selló su sentencia de que se estaban "apipando" sus compañeros cuando les dijo lo que pensaba. Porque ellos tienen el pensamiento único afín a una mafia pura y dura. No tienen doctrina, y todo su conglomerado es una forma vil de enriquicimiento nutrido en lo mas abyecto de la maldad humana. Lo inaceptable es que todavía parte de sus ingresos procedan de fondos públicos o a nivel autonómico vasco, o incluso del erario español. Pero la gran mentira de todas, es que tanto ellos, como el nacionalismo vasco no quieren la independencia porque nunca han dicho lo que van a hacer con ella si la consiguieran siendo conscientes de que nunca la alcanzarán. Y mientras seguimos hablando de ellos, y nos distraen desde una parte de los problemas que nos preocupan a todos. Atte-El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere ver un concierto en vivo desde la Scala de Milano, por poner un ejemplo? En breve todo esto será posible, previsiblemente mediante el pago de un abono; la información en el siguiente enlace:

CONCIERTOS LIVE & ONLINE

Ci vediamo!

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Anónimo dijo...

Las mangas algo largas. Floriano mejor. Por lo menos en cuanto a mangas de chaqueta se refiere.

Joserra dijo...

Buenas tardes a todos,
llevo tiempo siguiendo los comentarios de este blog y es de agradecer que el presidente de nuestra comunidad autónoma quiera recoger el pulso de la calle poniendo sobre la mesa ciertos temas de actualidad. Pero echo de menos, tal y como dice Antonio Parra, la discusión más a menudo sobre temas que realmente afectan al Extremeño de la calle. Añadiría a los que él ha expuesto, la polémica refinería de Gallardo en todas sus vertientes, así como las distintas políticas regionales en materia de juventud, fomento del empleo, fuga de cerebros...
Con respecto al tema de las sabandijas ya lo habeis dicho todo.
Un saludo y gracias por permitir nuestra participación.

Alicia Vernok dijo...

Paco, o estás infiltrado en ETA o hablas por hablar, porque no entiendo como "sabes" todo eso.

Anónimo dijo...

Anónimo, no llevas razón y lo sabes, creo que para nada Guillermo se ha dado importancia, y desde luego si ha trabajado por los Servicion Sociales como el que más en Extremadura.además, recuerda la frase
"Ser importante es bueno, pero es más importante ser Bueno" y lo és. Además que la importancia se la dan las ideas por las que lucha y la gente por las que trabaja, aunque a veces no se le comprenda

Brubaker dijo...

Anonimo, mientes y Tú lo sabes, nunca Guilelrmo se ha dado imporatancia, quezás porque la imporatncia se la dán las ideas que defiende y las personas por las que trabaja, por cierto muy bien, y en Asuntos Sociales, tampoco llevas Razón, que le pregunten a Feria, cuando Él era Consejero de bienestar y Acción Social
ahh, y una cosa, recuerda la frase
"Ser importante en Bueno, pero es más importante ser Bueno ", Y lo és

sierraalor dijo...

Buenas noches a todos ¿ Como estais ?
Después de unos días de vacaciones me doy una vuelta por la plaza.
He realizado una lectura de los temas y vuestros comentarios anteriores.
Guillermo enhorabuena por tu designación al frente del PSOE en Extremadura.
Respecto al tema de esta semana comentar que estos desalmados de eta querían tocar además de a Benjamín Atuxta, del PSOE a Ramón Rabanera, del PP, para contentar a todos. Hace mucho que no leo noticias relacionadas con la política de Vascongadas y con estas piltrafas. No obstante reconozco que esta última me ha llamado la atención. Mi opinión es que los dos partidos mayoritarios deben sacar conclusiones de esto, rectificar errores y ser una piña haciendo un frente común para intentar enviarlos, con la inestimable ayuda de las fuerzas de seguridad, a las cloacas.

Un saludo para tod@s de Sierraalor

maria del mar salazar dijo...

Me alegra saber que los cuerpos de seguridad de nuestro pais saben hacer bastante bien su trabajo, es motivo de alegría que hayan podido llegar a tiempo,han salvado una vida, han conseguido salvar a una famiia de la perdida de un ser querido.

Un abrazo para todos y feliz resto de semana.

PD: solo me quedan dos dias de trabajo y después las deseadas vacaciones.

Malo Malísimo dijo...

No Alicia no. Paco no está infiltrado, solamente lee, se informa y lee entre líneas.
Los Abertzales y ETA se manifiestan independientes. Proclaman la Independencia de Euskalerría. Pregunta: ¿Si por un casual se llegase a esa Independencia, permitirían que en su estado hubiese Partidos que se proclamasen anexionistas a España?
¿Permitirían que un partido, que no representa ni al 50% de la población, unilateralmente y por la cara organizace un referendum?
Tan sólo decir que con las pocas y extrafalarias argumentaciones políticas que plantean esas dos preguntas que hago solamente tienen una respuesta : NO.
Cada quien puede pensar y vivir como quiera, todos tenemos el derecho de aspirar a conseguir la forma de gobierno que más nos guste, a apoyar la teoría que nos plazca. Pero Nadie y Repito NADIE tiene el derecho o la autoridad para MATAR. Como dice un viejo provervio : Si no puedes dar la vida, no la quites.
Sed Buenos y Pecad Mucho
Salud y República.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente y compañero, mi nombre es Manuel como extremeño le pido que haga algo en contra de energumenos de la calaña del descerebrado que ha puesto este anuncio en su blog personal (enlace de abajo), sé de buena tinta que son una minoría y que no hay que hacerlos caso, que buscan publicidad pero esto pasa de castaño a oscuro. Muchas gracias por su atención. Salud.
http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/balances-fiscals.html

Paqui dijo...

Hola a tod@s:
Nunca entenderé que pasa por la mente de un terroristas, nunca, como se pueden alimentar "ideas" a lo largo de años y hacer creer al ser humano que con la violencia se consiguen objetivos.

Guillermo, ante la sorpendente noticia aparecida hoy en los medios de comunicación sobre la campaña antiextremeña de Señor Suñé Morales, en la que dice que Extremadura necesita ayuda, y dice que apadrinen a un niño extremeño por mil euros, le aconsejo que no entre al trapo, no necesitamos más publicidad negativa. Apoyaron los estatutos catalanes por ello no han podido evitar la publicación de las balanzas fiscales y éste es el resultado. No airen mucho este tema, lo que se tenga que hacer mejor en casa.
A éste impresentable sólo lo conocen en su casa, no le dé publicidad gratuita, que es claramente lo que pretende.

Saludos de esta extremeña, que fue niña extremeña y que nunca vivió entre escombros como los pobres niños que aparecen en la "campaña"

Anónimo dijo...

Enhorabuena Presidente. Creo que cajas de valium necesita muchas personas, entre ellas, el concejal catalán Lluis Suñe que ha puesto es su blog la foto en la aparecen dos niños y nos pone como pedigüeño http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/balances-fiscals.html
Espero que se haga algo desde la Junta.
Un saludos para todos los que escriben y leen este blog, pues somos muchos.
Cley

Anónimo dijo...

Guillermo:

Contra este analfabeto, inculto, político sin escrúpulos, quiero que la Junta actue con todo su rigor y exija disculpas, de lo contrario que se publique su nombre y su rostro para que sepamos la cara que tiene esa especie protegida de catalán, es más espero que José Luis Rodriguez Zapatero tome nota de quienes son sus sociios en el gobierno que lo sustenta.



La Junta de Extremadura ha trasladado a su gabinete jurídico lo que han definido "como un insulto" a la región y todos sus ciudadanos. La Vicepresidenta primera ha anunciado que se dará traslado de los hechos a la fiscalía por si fueran constitutivos de delito. Los hechos se refieren a la imagen aparecida en el blog de un concejal de ICV-EUiA con la imagen que aparece en esta información, adelantada por el diario HOY
Dolores Pallero ha asegurado que este hecho sólo puede provenir de un "anafalbeto" que se sutenta en "la ignorancia y los tópicos" que todavía algunos mantienen sobre Extremadura
Un concejal de ICV de Torredembarra (Tarragona) ha decidido mofarse de Extremadura y desde su blog personal en Internet ha lanzado la imagen que acompaña a esta información donde se queja del dinero que, dice, aporta Cataluña a Extremadura. Se trata de Lluís Suñé Morales y es concejal de ICV-EUiA, presentado bajo las siglas de ABG, que significa Alternativa Baix Gaià. Suñé es un conocido político independentista y defensor de los Países Catalanes, que se ha pronunciado recientemente en contra de la Corona y a favor de los jóvenes radicales que quemaron las imágenes del Rey. Suñé dice en su blog que: «Nos tendríamos que unir a la campaña que nos propone este cartel, para limpiar nuestra imagen de insolidarios'.

Anónimo dijo...

es una vergüenza lo del concejal.

Dijo Unamuno: Los nacionalismo se curan viajando.

Este no ha salido de su pueblo.

Lo más lejo que conoce es el cartel que señala que sale de Torredembarra, del resto de cataluña no conoce nada y no digamos de España, ni el nombre conoce el pobrecito.

Pobrecito catalán independentista, en fin seguro que tiene algún pariente o sus padres son extremeños y para ser más catalán que nadie reniega de su procedencia, hay que ser mediocre para insultar de esta forma, solo aun mediocre se le puede ocurrir estas cosas.

Es mediocre hasta para escribir en su catalán.

Es mediocre hasta para publicar su cara.

Es mediocre hasta para hecerse la foto con la bandera.

Es mediocre hasta para el look que tiene.

Es mediocre el pobrecito que le vamos hacer.

No le mando una foto de los niños extremeños porque le vamos a tener que pagar a él los 1000 euros para que se compre ropa.

El pobre catalán independentista, si por no sabe que los Paises catalanes son inexistentes.

En fin, si miramos su foto vemos que los retoques digitales existen por algo.

En fin concejal, viva la gallina con su pepita.

Anónimo dijo...

Viva Extremadura.

gracias a dios nuestro niños gozán de mejor imagen que la mente de este individuo

Anónimo dijo...

Mira que son guapetones los dos niños de la foto que publica el catalnista desperdigao.

Ya le gustaria a los niños de su pueblo tener la cara de los niños extremeños.

Anónimo dijo...

Y nos llama insolidario, el a nosotros.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

ME DESCOJONO

Anónimo dijo...

APADRINA A TU PADRE DESGRACIADO

Cordocacereña dijo...

Acabo de leer esta noticia en extremaduraaldia.com: "La Junta de Extremadura emprenderá acciones legales contra un concejal independentista de Cataluña, Lluis Suñé Morales, por utilizar en su blog personal la imagen de Extremadura de forma “denigrante”. En la que se dice textualmente “apadrina un niño extremeño por mil euros al mes”. Ya que no tienen bastante con el 8,7% de PIB catalán que les aportamos".

Me parece bien, que la Junta emprenda acciones legales. Como comenté en mi entrada del tema anterior, a esto nos llevan los agravios comparativos. Aunque este tipo sea un impresentable, la caja de los truenos está abierta y no es bueno para nadie.

He tratado de entrar en el blog del individuo y colarle un post, pero no hay posibilidad.

Sin más comentarios. Estoy indignada.

Besotes y abrazotes, en grandes cantidades. Carmen

Ruth dijo...

Compañeros, lo he visto en el blog de nuestro compañero Gutavo, no lo entiendo, no comparto la nefasta opinión y concepto que tiene del resto de Españoles, si el se siente superior allá él, pero cuanto mas se hable de este tema, mas crecen las ilusiones infundadas de este señor.
Por consiguiente dcir que no todos los catalanes somos iguales, yo nací allí soy catalana pero desgraciadamente he aprendido que "No soy una ciudadana de Grecia, ni tampoco de Atenas, si no que soy una ciudadana del mundo" (Sócrates) que siempre la repito, pero es tan necesaria en estos tiempos que corren.
Un saludo a todos y no dejéis a las gentes que perturben nuestro sentir.

Antonio Parra dijo...

La página del individuo está ahora mismo colapsada de visitas.
Acciones legales contra él y punto. Este tipo no representa a cataluña ni a los catalanes. Me gustaría que leyeseis los comentario que de esta noticia se hace en "La Voz de Barcelona".

Antonio Parra dijo...

Por cierto, acabo de dedicarle la última entrada de mi Blog a este personaje. No es bueno reprimir las emociones si, además, le aplicamos un poco de razón.

http://hastalalibertad.blogspot.com/2008/07/analfabeto-y-sinvergenza.html

Este es el enlace dónde le dedico algunas palabras.
Salud a todos.

Anónimo dijo...

Don Guillermo, y gran presidente de esta mi comunidad, deberia saber lo que ha dicho de Extremadura un compañero de usted de cataluña, no permito y exigiria el boicot de todos los productos de cataluña, mira lo que pone el Señor Suñe, concejal de torredembarra, en su blog personalhttp://lluissunye.blogspot.com/, lee un poco mas abajo del principio, el colega ha puesto adopta a un extremeño por 1000 € al mes. que se piensa.

Tony Méndez dijo...

Lo cierto es que hasta ahora, no he querido opinar ni sobre terroristas ni sobre pirados. ¿Creéis que merece la pena que se le de tanta cancha a estos tipos de personajillos?.Quieren publicidad gratis y creo que se la estáis dando.
Me alegra mucho Paqui, que sigas con nosotros y que pronto podamos conocernos sin rencor.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la frase esa de que no ha salido de su pueblo, que los nacionalismos se curan viajando. Viajando en el espacio y el tiempo: quien ignora su pasado está condenado a repetirlo .

Un bacio!

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Antonio Parra dijo...

Cuando se ensalza una bandera mas que la inteligencia,quien pierde es la inteligencia.

Hace media hora Lluis Suñe no ha soportado la presión de los foros abiertos en todos los medios de comunicación más las posibles acciones legales y ha pedido perdón en su propio blog.
Es intolerable que un candidato al congreso dispare y despues pregunte.

Anónimo dijo...

Entiendo que los catalanes se enfaden porque comunidades que reciben más de lo que aportan tengan mejores servicios que ellos gracias al buen trabajo de los extremeños en los últimos años, pero lo del concejal de ICV es impresentable.

Si de mi dependiera no le pondría una demanda, simplemente le invitaría, naturalmente con todos los gastos pagados, a que pasara 15 días en Extremadura y viviera nuestra realidad que es sin duda mucho mejor que la suya.

Pues eso.......

BRIGAMAR.

Anónimo dijo...

Vaya elementito! y seguro que su abuel@ era extremeño!!!!
En fin... ante esto os invito a subir el ego, extremeños!!!! En el hoy digital hay una comunidad dedicada a los extremeños en el extranjero, un calamonteño en Australia; de Mirabel, hay familias en Argentina; de Zarza de Granadilla en Nueva York... y que gente más orgullosa, no solo de ser española si no también de ser extremeña. Aquí os dejo un enlace de un joven en New Castle (Reino Unido).

Anónimo dijo...

El enlaceeee que http://blogs.hoy.es/viajando-en-la-gran-bretana/posts

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente: Vivimos lo que quiso que viviésemos la sociedad vasca. Lo que queda de ella.

La que permitió el exilio de la mayoría de las 200.000 personas que abandonaron el País Vasco huyendo del terror. Del primer mundo al segundo (o tercero). Al Madrid y alrededores de los años 80 y 90.

La que permite que los familiares de los asesinados tengan que convivir con sus asesinos. Como en el franquismo, cuando los familiares de los “paseados” tenían que cambiar de acera al cruzarse con los torturadores.

La que financia a ETA, como financió a Franco la banca (March) y los industriales/terratenientes. Porque ETA es sostenida por la industria vasca (con honrosísimas excepciones).

Las melifluas declaraciones del presidente de EROSKI no dejan lugar a dudas.

La de una sociedad que, sin haber salido del franquismo, vuelve a hundirse en los años 50, en la miseria (moral) de la postguerra. Esperemos que sola.

Un saludo a todos, y una despedida ¡Hasta septiembre!

Feliciano dijo...

Guillermo, te sorprende lo del valium. Creo que entiendes perfectamente que no es por razones humanitarias. Simplemente se trata de pura estrategia a la hora de facilitar el cobarde acto de apresar a alguien.
Son tan cobardes que no tienen lo que hay que tener para dar la cara y enfrentarse a la persona que quieren secuestrar.
Este descubrimiento y detención de esta escoria merece mi más sincera felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Anónimo dijo...

Es obvio que el señor Suñe se ha resbalado. Pero me parece cosa que no tiene mayor importancia. Es como contar chistes de catalanes tacaños. Además ha sabido reconocer su error. Lo que tal vez debiera hacer la Junta es invitarle a conocer Extremadura. Con la nobleza y la generosidad que mana de cada rincón de esta bendita tierra. Y, en todo caso, Extremadura es muy grande para tan pequeña picadura.

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, hoy un diputado catalán de ICV ha publicado un cartel con "Extremadura needs you". Utilizando la excusa del defícit económico extremeño frente al catalán, este señor ha realizado una afrenta a la honra de todo el pueblo que tú representas. No cabe decir otra cosa más allá del "Extremadura te necesita", pero a ti, querido Guillermo, en primer lugar para solucionar este momento de tensión política (teniendo en cuenta que lo dice alguién que forma parte del gobierno que tu compañero de partido preside), y en segundo lugar, pero más importante, para que se solucione de verdad nuestra situación frente al resto del estado español, y no haya pie a que nadie, nunca más, pueda decirlo de nuevo. Un saludo.

adriano dijo...

Celebro las noticias que hablan de terroristas encarcelados. Todos estamos más tranquilos. Los concejales peperos y sociatas del País Vasco merecen un homenaje nacional, por no hablar de un buen sueldo al que yo aportaría dinero.

Alicia Vernok, los batasunos no pueden ser representantes de nadie. No es que no debieran o quizás sí pero no, ES QUE NO PUEDEN SERLO porque por acción u omisión apoyan el asesinato de otras personas por el simple hecho de no pensar como ellos. Al totalitarismo hay que segarlo desde pequeñito y sin contemplaciones, porque si no luego resulta que el minoritario Hitler gana unas elecciones y lía una en la que mueren en el mundo 62 millones de personas. Y por eso en Alemania, república federal muy demócrata, está prohibido el partido nazi y sus símbolos y hasta su saludo.

Los batasunos también nos meterían en campos de exterminio si pudieran.

Besos & Abrazos Ilimitados

Alicia Vernok dijo...

Caso Suñé: este tío es un xenófobo, chovinista e imbécil. Pero se representa a él solito. La foto aparece en un blog PERSONAL en el que, leyendo y viendo los enlaces, podemos darnos cuenta de que no es precisamente un elemento que defina plenamente lo que es ICV ni lo que son los catalanes, así que no nos tiremos al cuello del pueblo catalán tan rápido, como el compañero que pide el boicot de los productos catalanes, porque eso no es más que ser como Lluís: chovinista, xenófobo e imbécil.

Además, me parece una estupidez que la junta haga una montaña de este grano de arena, y más yendo contra uno de los derechos más sagrados del ser humano, el de la libertad de expresión. Porque, a ver, esto no es más que una broma, con la gracia en el culo, pero una broma.

Maolmalísimo, no soy vidente, pero lo más seguro es que sí lo permitieran. Quien no permite lo contrario a día de hoy es la ley española. Sobre la segunda pregunta, pues hay un error, no ha sido un partido unilateralmente, ha sido el parlamento vasco mayoritariamente, con votos a favor de 4 partidos: PNV, EA, EB-IU y EHAK. (ahora mismo no sé si Aralar también votó a favor)

Saludos.

Satine dijo...

Hola a todos:

como catalana, extremeña, y española, siento vergüenza... personas como Sunyè no representa lo que el ciudadano catalán opina, hace un flaco favor, lo peor de todo, es que a todos los catalanes se nos cuelga este san Benito, por favor, espero que la demanda siga en pie, la justicia actúe, por los niños, ya sean extremeños, catalanes o españoles, esto es denigrante y humillante. Espero este feo asunto no quede impune.
Gracias.

rosa roja dijo...

Buenos dias a toda la plaza, cuando escucho en RNE a Pepe Sancho decir que actuar en Merida es para un actor el sumun de su carrera, me reconforta y me rio del hijo de mala madre, (no lo tomeis como un insuto que sois unos mal pensados su madre habra estado mala alguna vez)que es el tal Luis Suñé Morales, este edil necesitaba darse a conocer en toda España y lo ha conseguido y nosotros seguimos dandole cancha, yo nada mas que decir y deciros que estos personajillos encerrados en sus carceles urbanas que es la region catalana, digo carceles porque para moverse por cataluña has de pagar peaje por cualquier autopista que circules y es que el catalan mira mucho la "pela" y sus gobiernos se dedican a que todo "quisqui" pague por circular.
Aqui en la humilde Extremadura, (esa que no necesita padrinos y que contribuye con el pago del IVA grabado en el recibo de la luz, con el consumo de los productos catalanes y subvencionando aquellas empresas que se instalan en nuestro territorio, porque la ley es igual para todos y lo dice la constitución) podemos circular libremente por autopista de norte a sur y de este a oeste, sin pagar un duro.

Propongo lo que ha dicho Bigamar que invitemos al Morales a recorrer Extremadura, me ofrezco ha ser su cicerone en coche sin aire acondicionado y a base de gazpacho y pata negra.

Dejemos al Morales y no le demos mas publicidad que ya lo consiguió.

Un saludo a toda la plaza, espero que esta plaza no se valla de vacaciones como han hecho otros.

rosa roja dijo...

Vuevo para deciros que el nota, el Morales catalan se ha jiñao el palomino y ha pedido disculpas, nada que decir.

Un asunto mas grave y que estaba cociendose desde el año 97 es el despido de una trabajadora por estar embarazada de la asociacion ASPREMETAL,(pertenezco a ella) y como miembro de esta organización pido a la Junta de Extremadura a travez de su presidente que se inicie una investigación sobre el abuso que los directivos (mis directivos) hacen y presionan a los trabajadores,(sobre todo a las trabajadoras)cuando no bailan al son que ellos tocan.
Esta organizacion se subvenciona o se subvencionaba con cursos de formación que da la Junta de Extremadura, tambien estos compañeros necesitan de un valium.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

Es hora de que los Extremeños que viven fuera, es decir, Cataluña, comunidad autónoma vasca, Madrid, levanten sus voces y se manifiesten ante estos comentarios y se nos oiga y se nos vea de una puñetera vez.

Es hora que se nos respete, hemos estado en silencio, siempre reprimidos y con un sentimiento de inferioridad que no se corresponde con nuestra realidad.

Es hora que se oiga a todos los extremeños, tantos los que están fuera como los que están dentro.

Recibimos más de lo que aportamos, pero en su tiempo dimos más de lo que recibimos, y lo dimos sin pedir nada a cambio, dimos a nuestros padres, a nuestros hijos, dimos las empresas que franco les montó allí a costa de extremeños y andaluces, y ahora se quejan.

Cuando las cosas van mal en Cataluña o Comunidad Autónoma vasca culpemos al resto de España.

Alcemos la voz, chillemos, gritemos si hace falta, ya está bien de que se cachondeen y se mofen de los extremeños, YA ESTÁ BIEN.

Quiero oir a todos los extremeños manifestarse de esta mofa e insulto, quiero que la Junta actue con contundencia, quiero que el gobierno de cataluña diga lo que piensa, ya que es su socio, quiero que se pronuncie el presidente del gobierno, quiero oir a todos aquellos que vienen a pedir el voto cada cuatro años y no vuelven.

No quiero disculpas porque le ha podido la presión, eso se piensa antes de hacer tal burrada, cometo el delito y luego me disculpo tratando de ser la víctima.

Llamo a todos los Extremeños, tanto a los que están fuera, como a los que están dentro que se manifiesten y se sientan orgullosos de ser extremeños y que ante comentarios como estos defendamos nuestro origen con la palabra y con argumentos, que es lo que le falta a individuos como este.

Y como dice la letra de nuestro himno:

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra.

Extremadura patria de glorias.
Extremadura suelo de historias.
Extremadura tierra de encinas.
Extremadura libre camina.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra.

El aire limpio,
las aguas puras,
cantemos todos:
¡Extremadura!.

Gritemos todos en libertad:
¡Extremadura tierra de paz!.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra.

Extremadura, alma.
Extremadura, tierra.
Extremadura de vida llena.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra.

TX+-S

Anónimo dijo...

Dura 3'52", Patrizia y Fabio:
BAJAZET

Baci e abbracci a tutti.

gιaмвaттιѕтa cιмa da coneglιano

Félix dijo...

Sobre esta criatura de Cataluña que ha perpetrado esta ofensa contra Extremadura, sólo dos palabras para comentar el daño que hace la ignorancia. Cuando un iletrado se pone a decir disparates y a ofender a diestro y siniestro sin sonrojarse, malo.

Vuelvo a preguntarme qué clase de sistema educativo tenemos y qué inoculan a sus hijos determinadas familias, para que, arropados en las banderas de su terruño, algunos de estos aldeanos protosapiens, profesen tanto odio a nuestro país.

Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que ante situaciones como esta que ha provocado el concejal catalán no se sabe qué es lo más acertado: Entrar al trapo o callarse para no hacerle una publicidad gratuita. No sé.
Pero la catadura moral de alguien que hace juegos y bromas con fotos de niños que se están criando sobre escombros y basuras...
Este hombre no conoce Extremadura, ni los niños que estamos tratando de educar y criar con todo el amor del mundo y, afortunadamente y más que le pese a alguien, con muchos más medios de los que pudieron soñar los extremeños de hace 50 años.
¿Viajando se curan los nacionalismos?, posiblemente. Pero sobre todo con una LEY ELECTORAL que los pusiera en su sitio; no es ni justo ni digno que los votos de los votantes nacionalistas valgan más que otros. Esto sí puede cambiarse y debe hacerse.
Buen día para todos y ante elementos de estos, mostremos nuestro orgullo de ser extremeños.
M. Carmen

Anónimo dijo...

Lo de este concejal es indignante. La ignorancia siempre ha sido atrevida y la de este ¿señor? queda patente.
No solo me molesta como extremeña, además me duele y mucho, el uso frívolo que hace de la imagen de dos niños con verdaderas y serias dificultades en una patochada como esta.

rasputín dijo...

Vamos a ver, no era éste el hilo del debate de esta semana.
Pero el poeta tenía razón; en este país de cada 10 cabezas, una piensa y 9 embisten.
Creo que las personas que visitamos esta Plaza somos del primer grupo, por lo que, pienso, que en lugar de prestar atención a las embestidas del ganado errante y asilvestrado, irracional y por civilizar, deberíamos seguir pensando en los problemas reales de nuestra sociedad y en las posibles soluciones que los palien.
Porque, a la postre, suponiendo que fuéramos 1000 ciudadanos españoles, si las 100 personas preparadas, con el intelecto en "on" se dedicasen sólo a observar a las otras 900 que únicamente se dedican a pastar, defecar por doquier y a embestirse entre ellos, al final se tendería a bloquear el proceso evolutivo de la sociedad, en favor de los cuadrúpedos rumiantes y en perjuicio de los que buscamos algo más que 6 letras en la palabra futuro.
A este ganado, creedme, no hay cosa que más le moleste que la indiferencia.
Indiferencia total y absoluta, y ante sus heces mentales, tirar de la cadena y que corra el agua.
Siempre, no obstante, nos quedará nuestro sabio refranero: "A palabras necias, oídos sordos". Salud y libertad a espuertas, incluso para el ganado de la pradera. Fue, de seguro, un verdadero placer.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, por si alguien no se ha enterado, le comento una perfecta descripción gráfica del pensamiento nacionalista, la de Lluís Suñé .

Porque el lenguaje gráfico descubre (inconscientemente) sus miserias (fascistas).

Utiliza los códigos de un mensaje altruista (el de las ONGs, con su prestigio) para dorar el mensaje del odio. La misma imagen, distinto mensaje, el de “si las ONG tienen razón, también la tiene el expolio fiscal catalán, que sufrimos por culpa de los gallegos”. El ¡Nos roban! El eterno grito de los ricos.

El mensaje subyacente de las balanzas fiscales de Montilla . El de la furia contra el sensato “Manifiesto por la lengua común”.

¿Qué es lo que se ve en esta imagen? Si se cambian los niños extremeños/gallegos, por niños judíos/gitanos, estaremos ante un cartel nazi. En eso estaba pensando Suñé ¡En Berlusconi! Porque jamás admitirá que la influencia viene directamente de Goebbels. Es que es ¡De ICV!

Por eso lo borró rápidamente. Porque muestra la conexión rápida que va del nacionalismo al fascismo.

En mi opinión, son las ONGs las que deben acusar a este señor de utilizarlas para difundir la xenofobia. No la Junta de Extremadura.

En resumen, puro capitalismo. También Esperanza Aguirre piensa que los ricos deben tener mejores hospitales que los pobres (gallegos o de Móstoles). Un Suñé madrileño propondría que los gallegos, a cambio de beneficiarse de su déficit fiscal, deberían trabajar gratis un mes al año, en las obras de los hospitales privados madrileños.

Así piensan los Berlusconis, los Finis, los Suñés, los Montillas, las Esperanzas Aguirres, los Botines… lo de siempre.

Un saludo a todos… y ahora sí, me despido hasta septiembre

Guillermo dijo...

Archi, ¿qué tiempo hace que no vienes por aquí?

Angel María Macías Tello dijo...

No puedo ponerme en la piel de los pobres “seleccionados” por esa banda de impresentables. No acierto a imaginarme lo que deben estar pasando esas familias, sabiendo que se han librado “por los pelos”, y que posiblemente sean ellas enteras las que estén necesitando de esas afamadas, por desgracia, cajas de valium. ¿Qué razón hay para esta sinrazón? ¿Tanto daño han recibido estos imberbes (28 años el cabecilla), tanta represión han sufrido en tiempos de democracia? Han desaprovechado, mejor dicho, han dinamitado todos los procesos de diálogo y negociación. Quizás porque entiendan que si se llega a algún tipo de entendimiento su organización mafiosa ya no tenga cabida en ninguna parte.
¿Inminente final –dice Antonio Parra-? Pues ya llevamos años esperando esa inmediatez, y se está eternizando. Hace ya algunos gobiernos que se dice que estamos ante ese final; y yo creo que la mayoría de la población ni lo vemos, ni lo tenemos tan claro (por no decir que directamente no lo creemos). Lo que sí es cierto es que familiares de las victimas han de soportar vivir en el mismo edificio que los verdugos, compartir la misma comunidad de vecinos. Hiriente. Sangrante. Sobre todo cuando esos personajes se sienten orgullosos de sus andanzas.
Ellos, que reniegan de nuestro país y sistema, se aprovechan de las libertades con las que convivimos los demócratas (incapaces de aplicarlas ellos, dictadores).
Ellos, que reniegan de nuestro país y sistema, reciben sueldos públicos por sus cargos políticos, utilizando una doble vía para intentar conseguir sus fines: la legal (soportada con fondos públicos y que admitimos) y la otra (soportada con dolor por todos). Y a pesar de todo, la mayoría estamos convencidos que a través del diálogo y la negociación conseguiremos apartarlos de las primeras páginas de los periódicos por ese tipo de noticias.
A mi amigo Paco Martín: ojo, que no son menos asesinos por matar a un empresario, a un juez, a …, ni por supuesto, más de izquierdas (que no lo son en ningún caso). Por favor, no confundamos los términos.
En cuanto al catalán, como dicen en mi querida Sierra de Gata: que le den por donde amargan los pepinos.
Un saludo a todos y todas.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Por alusiones contesto a Alicia. Te puedo asegurar que no soy como "El Lobo" (recuerda que la penúltima bala de ellos, será para el, y la última para la democracia española), un "topo". Que cómo se "todo eso" pues porque aunque me gusta preguntar como defensa, ante un previsible contra ataque intento estar preparado también en la defensa con respuestas. Intento decir siempre la verdad, aunque no toda la verdad que se la digo. Puedes contrastar los datos que doy y si me pillas un renuncio, no sólo di el fallo si no la alternativa paralela veraz.
En otro orden de cosas, nos estamos luciendo en este tema. Yo el primero, empezamos hablando dando una publicidad, y la actualidad enlaza con algo relacionado. Creo que hemos dicho bastante, y para nadie es un secreto lo que opinamos la mayoría.
No estoy en contra de las vacaciones de nadie. Pero me hago la siguiente reflexión:
"Si la crisis que llega no se va a tomar dias libres, porque nos empeñamos nosotros en cogerlos". Un saludo a todos los que se van, los que llegan y los que estan. Atte-El soñador de guardia.

adriano dijo...

Alicia, que los batasunos hayan sido legales 30 años y no ha hecho que dejaran de matar. Más bien han ayudado a los que lo hacían.

En cuanto a lo del tal Sunyè, reflexiono que:

- como extremeño, me afecta muy poco, sinceramente, ya que no suelo atender a los rebuznos; andando por el mundo se me ha increpado o señalado o visto mal por forastero o extranjero (¿y qué me importa? era gente sucia en todos los casos); tampoco atiendo a los ladridos (no te des por aludido, Sunyè);

- como ser humano, sí me afecta la foto de unos niños que tienen la desgracia de ser pobres, me imagino que los menores están protegidos y que la protección del menor es internacional y que en algún sitio alguien debe ser el defensor del menor, persona o tribunal que tome cartas en el asunto;

- si el señor Sunyè quería poner la foto de alguien con aspecto, digamos, poco aseado, podía haber puesto la suya (yo la he visto y es el típico tipo que se te sienta al lado en el bus y huele y yo me levanto, porque si alguien me huele mal yo no tengo por qué aguantarlo, ¡eso sí que no!); hay gente a la que se le nota que además le canta el pozo hasta hablando por la radio; (¡Ah, qué asco!¡Que vomito!)

- como ciudadano español, creo que es una consecuencia esperable de la inexplicable decisión de Zapatero de publicar las balanzas, que se sabía iban a ser interpretadas en clave nacionalista, o nazi-onanista (tranqui, Sunyè, que no va por ti;), como dice un amigo mío, ya que no entiendo que si una cosa no va a tener efectos prácticos y en cambio va a poder provocar problemas, ¿por qué se molesta el gobierno en hacerlo? Sinceramente, no creo que nadie le obligara pero en fin, las cosas de ZP, entretenido en lo superfluo mientras su país renquea…

- ¿alguien se imagina que Aznar hubiera publicado las balanzas? Lo habríamos puesto a caer de un burro (perdón, Sunyè, no te des por aludido). Y mucho más si hubiera salido un Sunyè de derechas, por ejemplo de CiU, socio del PP, diciendo lo de “adopte un niño extremeño…” Habría habido mucho más rasgamiento de vestiduras y hasta de trajes de baño (lo de baño tampoco va por ti, Sunyè, en serio).

- reflexión final: ser de izquierda no garantiza ser maravilloso, como algunos creen; de hecho, en este caso el tipo es de izquierdas, ecologista, nazionata y fascista a la vez. Lo de maravilloso sí es por ti, Sunyè.

Felices vacaciones, para quien las tenga, y en especial al Jefe: que cojas fuerzas para lo que viene, que no es moco de pavo.

Besos&Abrazos Ilimitados

Achi dijo...

EXTREMEÑA EN EL EXTERIOR

El jueves pasado envié un comentario sobre el tal Luis Suñé, al no verlo publicado, me pregunto si será un fallo de la informática o que no han tenido a bien publicarlo por alguna circunstancia, en cualquier caso pido disculpas por si algo de lo dicho ha podido ofender a alguien pero, no era mi intención, así que pido disculpas.

El asunto que trataba no era otro que hacer una sugerencia al Presidente, en relación a los comentarios de Suñé, porque como extremeña de pura cepa nacida en Madrid, estoy bastante harta de la demagogia catalana y de que Extremadura pague los platos rotos de las malas políticas hechas en Cataluña, ya sea la etapa de CiU o ahora la de Montilla.

Yo diferenciaría dos aspectos de esta extremeñofobia, uno sería el aspecto de contenido político económico y otro el sociológico.

El primero de ellos, es completamente falaz porque casualmente esos políticos que se meten con Extremadura, sin embargo no se quejan de los conciertos económicos especiales del País Vasco y de Navarra que pagamos todos los españoles, es decir que en Navarra o Vitoria un empresario paga menos impuestos que en Madrid o Badajoz pongo por caso y es el resto de los españoles quienes nivelamos la balanza económica de estas comunidades autónomas. Por qué no hay quejas catalanistas a este respecto? ¿La pela no es la pela?. También señalar que el IRPF se paga por igual en Badajoz y en el resto de España con lo cual los extremeños no tenemos rebajas fiscales, ni la gasolina es mas barata. Los extremeños contribuimos exactamente igual que los demás con la excepción Vasca y Navarra en el contexto nacional.
Esto es lo que yo le diría al Montilla y a Suñé si fuera Presidente de Extremadura, y no me quedaría en la ofensa del insulto, porque no ofende quien quiere…

El segundo aspecto, el sociológico, lo han apuntado ya en los comentarios que ha hecho Raimundo y Helios, pongo por caso, pero yo añadiría que en todos los años de democracia que llevamos, no ha existido voluntad política de atajar la xenofobia que desde los sistemas educativos autonómicos catalán y vasco se fomenta contra España y los españoles gratuitamente. Lo de Extremadura y Andalucía es la rabia contenida de esos gobiernos porque no saben afrontar la crisis económica y lo fácil es meterse con el que creen mas débil. No hace mucho leímos en un diario catalán (al que no voy a dar publicidad ni a su autor tampoco) un artículo que se llamaba “hablar español es de pobres”.

El último destino de mi suegro fue Barcelona, con lo cual tengo 6 cuñados de ocho hermanos que viven allí, se han casado y sus hijos han nacido y criado en Barcelona, en medio de la inmersión lingüística y la política educativa catalana, hoy la mayoría de ellos son ciudadanos del mundo pero os pongo varios ejemplos en relación a ellos, una de mis cuñadas tiene un alto cargo en la Universidad de Barcelona, se ha negado a dar clase en catalán y le llaman “la que parla castellá”, su marido que también es profesor de la universidad es de Almería, en la comunión de sus hijos no hubo ni una sola iglesia en Barcelona que accediese a darles la comunión en español a sabiendas que todos los invitados y la familia no era catalanoparlante, en la parroquia explicaron que se arriesgaban a que les quitasen las subvenciones.

Mi cuñada dice que antes a la Universidad de Barcelona iba gente de todas partes a hacer cursos de postgrado “masters” etc y ahora no va nadie que no sea catalán aunque telefónicamente aseguran que los cursos se dan en español pero que no lo pueden hacerlo por escrito, con lo que la universidad ya no es universal, ya no se enriquece de gente de otras culturas y le cuesta mucho avanzar en conocimientos, unos años mas y será una universidad cateta, además del dinero que dejan de percibir por esos cursos.

Uno de mis sobrinos, un chico inteligente y de mucho éxito, con estudios superiores se avergüenza casi de la procedencia española de sus padres (Ávila y Córdoba), pienso que ha tenido que sobrevivir allí y nadie quiere estar sólo y menos un niño, por eso es mas del Barsa que nadie por eso habla siempre catalán, por eso vota a ERC, para demostrar que es mas catalán que nadie, yo mantengo con él buenas relaciones y hablamos a través del chat familiar, nuestras conversaciones van enclavadas dentro de un subapartado que denomino, “Mario, ese día no fuiste a clase” porque es impresionante ver la mella que le ha causado la inmersión catalanista, me manda artículos sobre el precio de un piso en Barcelona o en Almendralejo, como si fuera comparable. A mi me da pena pero le quiero mucho e intento abrirle los ojos. Piensa que sino fuera por Cataluña los demás andaríamos en taparrabos, del Descubrimiento de América sólo quiere saber la leyenda negra inventada, no le interesa conocer nada mas, pero Colón era catalán y a Napoleón le vencieron ellos.

Yo me pregunto que sería de mis sobrinos sino tuviesen una familia que al menos intenta informarles y abrirles los ojos, o que sería de mis sobrinos sino tuviesen una familia lo suficientemente informada para proporcionarles los conocimientos que el sistema educativo les niega, el daño sería irreparable, entre otras cosas por el desconocimiento del idioma español, lo cual limitaría sus posibilidades al ámbito de Cataluña. No sería justo que no dijera que Mario es el único de mis 13 sobrinos nacidos en Barcelona que no ha estudiado en el Colegio Alemán. Le pese a quien le pese.

También me gustaría que se hiciese una iniciativa para que no se otorgue ningún título académico español a aquellas personas que no superasen un examen fin de carrera en español. Es decir, que el Ministerio de Educación de España, no otorgue títulos académicos de Derecho, Medicina, Ingenierías, etc. a aquellas personas que no aprobasen ese examen y que el título en cuestión lo otorgue la consejería de educación en el ámbito de Cataluña o en Galicía....

Otra cuestión que apuntaba Raimundo de forma muy interesante sobre xenofobia, creo que sería la única forma jurídica posible que prosperaría si se quiere denunciar al tal Suñé, lo demás sería derecho al pataleo.

La cuestión de la indiferencia que señalaba Rasputín, es muy noble, pero creo que hay que contestar, no al insulto, como he dicho antes sino con las cuentas vascas y navarras en la mano.

Por último quiero decirle a Helios que tiene toda la razón y que tenemos que animar al gobierno para cambiar la Ley Electoral y que las minorías no gobiernen al resto.

Muchas gracias por la posibilidad de entrar en este foro.

Saludos de una extremeña en el exterior.
Achi