El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Hablemos de los animales

sábado, 21 de junio de 2008

Hablemos de los animales

¡Qué alegría me ha dado ver a los amigos de la Plaza que han estado hoy en Mérida! Una pandilla de blogueros que se van un sábado a Mérida para pasarlo juntos, y que me han permitido una horita alta con ellos en la que les he enseñado la Presidencia de la Junta de Extremadura. Gracias amigos. Siento no haber podido estar más tiempo con vosotros pero ya sabéis que esta semana tengo el Debate anual sobre Política General en la Asamblea de Extremadura y debo dedicarle el tiempo que requiere.
Por cierto, quiero compartir con vosotros la alegría de que mi hija Teresa ha sacado un 8.4 como nota final de Bachillerato+Selectividad , lo que le permitirá poder hacer Medicina como ella desea, en alguna Facultad. Seguramente la nota de corte inicial esté por encima de su nota en muchas de ellas, porque todos y todas piden en muchas, pero luego se irá aclarando el panorama. Espero, al menos, que así sea.

Esta semana estuve reunido con un grupo de personas que representaban a organizaciones protectoras de animales. Me plantearon varios temas. Entre ellos el desarrollo de nuestra Ley, que vamos a llevar a cabo, para establecer con carácter obligatorio el microchip que permita identificar a los animales abandonados. Es cierto que hay que poner un poco de orden en este tema. En la Aldea de Santo Domingo donde tengo una casa, cada año, cuando termina la temporada de caza, se acumulan los animales abandonados , sobre todo perros, en la cercana Sierra de Alor. También vamos a llevar a cabo algunas actuaciones encaminadas a evitar el abandono de animales y el incremento de los controles.
Le prometí a una de ellas que es también bloguera, que esta semana hablaríamos de este tema. Pido que hablemos...
Esta noche iremos María Luisa y yo a ver a Nuria Espert y a Buenafuente al Teatro Romano. Se sube el telón...
Buena semanita a todos y a todas.
Un abrazote.
Guillermo

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales. Cuando preparaba largas distancias siempre recordaré que sobre noviembre o algo así había caza con galgos, un perro que me fascina. Los meses anteriores me he cruzado mil veces por un millón de caminos con los galgueros en motocicleta y una ristra de galgos entrenando.

Como atleta, a veces no me he encontrado bien. Gracias a Dios no tenía un entrenadora que me ponía una soga al cuello y quisiera o no, me hacía recorrer un montón de kmts al ritmo que le diera la gana.

Luego, muchos son sacrificados. Ahora saldrán los defensores de la caza con galgos y me pondrán a parir, pero me da igual, me parece un colectivo muy poco humano.

Y es que a veces... los seres humanos no merecemos ese apellido. Los animales nos ganan en humanidad en la mayoría de los casos. Una lástima, la verdad.

P.D.: hoy no pude ir, aunque hablé con un par de vosotros que me llamásteis. Estoy seguro de que lo pasásteis genial todos unidos una vez más.

P.D.2: GUILLE espero ir el 26 a ver el Debate y animarte desde el hemiciclo. Tengo muchas ganas de ver tu primer Debate del Estado de la Región y te deseo los mejores ánimos en la preparación del discurso y la defensa.

Un fuerte abrazo a todos y todas.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero es felicitar a tu hija por la nota de selectividad. Guille recuerdas que hace unos días me mandastes un correo donde me decias tengo que quedarme con mi hija a preparar la selectividad, pues ha dado su fruto enhorabuena.

Soy un gran amante de los animales, tengo 5 perros, una bosser, una chiguagua, un podenco, una yorsay que es la mimada de la casa y un cachorro de la bosser, tambien tengo un loro un yaco que se llama Rocio y es una charlatana todo el día se tirar hablando y llamando a toda la familia, y si vierais lo bien que la yorsai y el loro lo bien que se llevan.

Aunque soy cazador y pescador respeto a los animales y nunca sería capaz de abandonar a uno de mis perros.

Un saludo Gabriel y Rosa.

Anónimo dijo...

Hablemos de los animales, es como titulas tu comentario de la semana,de ¿cuales?, es mi pregunta; esta semana se publico,la norma de identificación electronica del ganado ovino ,norma que ayudara a una mejor y más eficaz ientificación de los animales.
Antes de Navidad,se saco otra esta nivel estatal,la de la caza.Para algunos fue hasta motivo de manifestación se organizó la
tremenda, que ya para aquellos parece haber caido en el olvido, ahora nos toca implementarla,pero eso ya no les interesa,eso no hace ruido ni trae cámaras de foto.
Lo mismo ocurre con los animales y los que los abandonan,como todo cuando llegan y nos regalan su cariño,nos son utiles,para hacernos compañia o ayudarnos en nuestras cazerias,estos son unos desalmados,los dejan despues de usarlos,sin importar nada que sea de ellos o donde terminen,o simplemente los matan.
Esta semana asistiras a mas de una subida de telón esta noche en la inauguración del festival de teatro clásico de Mérida , pero también levantamos otro el debate de Politica General,atípico donde los haya,porque el lider de la oposición no participara, porque sencillamente no esta, se marchó .
Hemos avanzado en 25 años de autonomia pero se precisa mas y mas ,esfuerzo por parte de todos.ADELANTE¡¡¡Juntos podemos,si sacamos lo mejor de nosotros y lo ponemos al servicio de los demas,la sociedad extremeña crecerá,y seremos más.
Felicitaciones a Teresa,ha sido un gran esfuerzo y al "papi" orgulloso,porque compartirlo con nosotros dice mucho de tí.
Saludos a la personas, a tí Guille por ser ante todo y sobre todo una persona cercana.

Anónimo dijo...

Se llama Lucas. Es mi perro. Es negro con una corbatita blanca y cuando camina, camina desgarvado. Es un perro abandonnado de la minas a veces le llamo minero, a veces proletario. A veces me mira y se que sabe de mis tristezas, de mis alegrias. !joder con los chuchos! César. s.L

Anónimo dijo...

Nos cuentas lo de tu niña. lo celebro, lo celebramos. No me extraña que hasta la Botica ,en sus parodias, te presenten como un tioputamadre. César S.L

Tony Méndez dijo...

Aunque ayer viernes me acostara a las siete de la mañana por razones de trabajo con mi grupo, ya que actuamos en la feria de Badajoz y mañana domingo en Fuenlabrada de Los Montes, si que he podido aunque tarde saludaros a todos los que fuísteis a Mérida esta mañana incluído nuestro común amigo Guillermo. ¡Siento que haya sido poco tiempo!.

Respecto a los animales ¡Yá era hora!, de que buenas personas se acordaran de ellos. Yo siempre tuve perros y lo sigo teniendo, con el microchips correspondiente y con la licencia del Ayuntamiento para llevarlos.Esto lo debiéramos exigir para todos los que los tienen, que de pequeños son encantadores para nuestros hijos, un juguete, que al hacerse grandes molestan a las no buenas personas. Un ¡URRA! grande por esa Ley, que salga pronto.

xtreme dijo...

Buenas Noches Presidente.
Hola a todos.
Valla !! no me enteré de ese encuentro en Mérida, no soy yo muy amigo de eso, pero bueno, igual me hubiera animado a conocer al personal. Pero asistí al homenaje que el Ayuntamiento de Mérida hizo en favor de D. Andrés Nieto Carmona, ex-alcade de la Ciudad en tiempos de la república y casi un desconocido a pesar de la importancia de algunas de sus realizaciones durante su mandato.
Pero hoy hablamos de perros abandonados.
Yo no tengo perro, no soy cazador, ni tengo animales ,pero ya veo el chip , la peazo de multa y hasta la cárcel del dueño irresponsable, todo eso se nos da muy bien, si hay sanción grave, ahí no fallamos. No justifico, Ni estoy a favor del abandono , ni mucho menos el maltrato a los animales, para nada.
Pero España, Europa y el Mundo entero puede estar tranquilo que en protección de la Fauna Salvaje, Naturaleza y general del Medio Ambiente, no , nos gana nadie y ahora en Fauna Domestica no vamos a fallar. Ya veo la brigadas caza dueños de perros para ajustarles cuentas algunos, no se si les importará los perros ¿pero las cuentas? estoy seguro de que si. En esto de los animales hay una sensibilidad extrema para quien vive de ellos, nadie se preocupa por los miles que se matan por diversión,(perdón, se llama deporte ), solo por el vivo abandonado. El otro día en Merida , apareció otra persona muerta sola en su domicilio , después de varios días fallecida. Solo hubo una pequeña noticia, ni comentarios, ¿ Nos preocupa este tema realmente ? ; Pobre perro !! Miralo !! esta abandonado " El dueño no tiene corazón ".
No dejéis de venir al Festival de Teatro Clasico de Mérida.

Ser Buenos y Felices. Amigos !!
J.naranjo

Fénix dijo...

Enhorabuena a tu niña. Será una gran médico.
Nosotros tuvimos una perrita hasta que se murió de vieja. Entre las fotos de la familia está una de ella. No entiendo como se puede hacer sufrir a unos seres que te dan tanto cariño.
¡Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perra!

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Cuándo hemos salido del encuentro, me he acercado a Anselmo y le he dicho con una sonrisa cómplice:
-Amigo, me siento con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido.
Y no es verdad, Olivenza fue la primera escalera, Pescueza el segundo peldaño, Mérida la tercera pero no hemos llegado todavía. Levantamos los ojos y seguimos mirando para arriba. Lejos quedan donde debíamos agachar la cabeza, me siento orgulloso de esta tierra bendita. Me siento orgulloso de la gente que componemos esta Plaza de la Cordialidad, porque hoy todos estabáis con nosostros, y os echamos de menos a todos los que no pudisteis venir. Hemos sabido encontrar el filón de hacer los encuentros personales inolvidables. Hoy le dije a Guillermo la politica se aprende en la honradez, y el resto cogido de la mano de quien apreciamos. Este pueblo se merece nuestros esfuerzos, podemos llegar a donde queramos si lo hacemos juntos. Unidad, valores solidarios, tenacidad y sobre todo creer en nosotros mismos. Gracias porque no se ponerlo de otra forma, gracias por aprender cada vez que se escuchar, gracias por haberme enseñado a soñar.
Atte-El soñador de guardia.

rosa roja dijo...

Buenos dias plaza, buenos dias compañeros. Ayer despues de dejar a Guillermo que continuo con su preparacion del estado de la region tuvimos el privilegio de que se nos mostrara la Asamblea de Extremadura gracias An......(lo dejo en puntos suspensivos porque el no quiere halagos, gracias.

Lo mejor mi querido Guillermo vino despues de la mesa "el maquinador de guardia" se convirtió en Jesus Quintero y se sacó desde la metamorfosis de la mariposa del himalaya hasta de Jose Tomas y enlaza esto con el post de hoy

LOS ANIMALES:
El comentario de Oistrakh es acertadisimo yo tambien en los llanos de La Albuera compruebo como muchos hijos de mala madre corren con los galgos atados a las motocicletas y a los quas, alguno de los que conozco del pueblo les he pedido ponerle el collar y yo me monto en la moto, se niegan.
Me dicen los muy ca.... que un perro es un perro, ¿habeis mirado los ojos de esos galgos abandonados?, emanan una tristeza infinita, un abandono sin limites ¿porque somos tan crueles los humanos?
Como de animales se trata quiero rendir un sincero homenaje a una persona a la que aprecio mucho y que a lo mejor no lo sé entra en este blog.
Esta chica se llama Cristina es de Olivenza, ingeniero tecnico industrial, pertenecia a una empresa de inspeccion en Merida y una mañana de Enero con una helada de un centimetro en la calle Lor Byron de La Albuera se encontro una galga negra abandonada, le dedico cuatro carantoñas y la galga no se separó de ella hasta el punto de que la metió en su coche y se la llevo al trabajo.
Hace un par de semana salude a Cristina en la plaza de Portugal con el amigo Gerardo Folgado y que buscaba una caja para curar una golondrina con una pata rota.
Os pongo el ejemplo de esta persona como el amor que hay en Extremadura por los animales.
Guillermo queda tanto por hacer.

Bueno que ganemos a Italia y que pasemos un feliz domingo.

Anónimo dijo...

Estimados Gabriel y Rosa. Enhorabuena por vuestra hija y aprovecho para dárosla también aquí por el gran concurso de pesca que hicísteis el día 1 de este mes, con récord nacional de participación incluída. Sois majos los dos, me alegro!

Paco, soñador... ^^ me dijeron que ayer tuviste mucho sentido del humor, pero que te hacías el tonto con "nuestro tema". :p

Ayer en Cáceres vi a un compi de club, cuya hija, Martita, va a tener un 8.2 o 8.3 y también espera entrar en Medicina. Dejó el atletismo el año pasado para lograr su sueño, a pesar de que corría muy bien... y esperemos que lo logre: os sueña esa historia? te suena Guille? Ahora ambas, Marta y Teresa, que disfruten del verano y ojalá puedan completar su sueño, que es empezar otro, en octubre del presente año.

07:25 ya he desayunado y como le dije a Mdelmar no iba a la Feria xq había quedado para hacer 15 kmts a las 8 y tenía que levantarme prontito para hacer la digestión del colacao con paco centeno, uy, digo con avena :p y luego, a tocar, a tocar, a tocar y a leer un rato, hay que aprovechar estos días tan largos. Ayer segundo en mi serie y regulares sensaciones, las 18:20 no son horas de correr!

Lovely day!!!!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Creo que hay que proteger a los animales de la crueldad humana. Además, hay que hacerlo sin excepciones por razón de tamaño del animal o “ancestralidad” de la brutalidad. Arrancar la cabeza de un ganso vivo es una animalada, me da igual que se haga en Lekeitio desde hace 300 años o en un parque de Extremadura desde hace tres botellones. Sé que este planteamiento es muy duro para quienes creen que sus animaladas son arte o forman parte de su cultura histórica. También formó parte de nuestra cultura quemar a herejes y ahora no lo hacemos. Creo.

rosan dijo...

Buenos Días y que el verano sea propicio a todos.
Enhorabuena primero a Teresa, por el esfuerzo continuado para llegar hasta Selectividad y pasar con un listón tan alto, pero está a sido la primera etapa, me gustaría infundirle ánimos para lo que viene a continuación, como seguro que María Luisa y Guillermo harán.
Quiero pedir a los blogueros que me disculpen por no haber estado todavía en ninguna quedada, pero seguro que en el futuro apareceré.
Pero he sido siempre así, desde que tenia 18 años he sido radioaficionado,he participado en operaciones de ayuda y rescate desde la guerra de bosnia, hasta sudamerica, tengo amigos en todo el mundo a los que no conozco, no me conocen pero con los que tengo una estrecha amistad.Es muy frecuente oír por el mundo mi llamada EA4..,
Respecto a los animales, tengo perros , gatos, loros,....el otro día entrando en mi casa en Portugal, me encontré un perro abandonado, tenia unas heridas y aunque no se mucho de veterinaria, se las desinfecte, se las cosí y le di antibióticos y un trozo de paracetamol, comida y agua, y ha decidió quedarse conmigo, pero reconozco que tengo una enorme contradicción junto con eso, me gustan los toros, especialmente los de mi pueblo, Coria, tuve la suerte de que mi madre me pariera un día tal como mañana, víspera de San Juan, cuando comienzan las fiestas aquí, pero estos toros me han hecho pagar un alto precio, ayer fue la misa de funeral del año de un amigo mio y de Guillermo al que un toro el año pasado le quito la vida.
A los protectores de animales que no entenderán mi posición les pido disculpas, igual no es cuestión de educación sino de origen.
De todas formas legislar es una cosa y su aplicación generalmente otra.
Si alguno os animáis a venir a Coria en estos días por favor cuidado y cuidaros, que la fiesta sea solo eso fiesta
un abrazo paz y bien a tod@s

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que cuida muy bien a sus animales y que jamas los abandonarian a su suerte, en cambio no tienen ningun pudor en abandonar las "cacas" de estos en las puertas de sus vecinos,en los parques infantiles, al lado de arboles, bancos... etc etc, hay que reflexionar sobre esto tambien.
Enhora buena a tu hija y mucha suerte.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

A mí me parece que el gran problema es ese comentario que ya ha aparecido en este blog de "hay animales mejores que algunas personas". Yo comparto la cultura antropocéntrica, fruto de la cual no se debe ser cruel, y por tanto tampoco con los animales. Pero por mi formación, soy incapaz de aceptar que los animales sean sujetos de derechos, igual que no lo son el medio ambiente o la paz, y ello no implica que no merezcan protección. Para mí, el valor mayor a proteger en relación con los animales es que por formar parte de un entorno en que las piezas valen lo mismo que el conjunto debe desterrarse cualquier crueldad con ellos. Además, muchas personas disfrutan de los animales, y eso es respetable y requiere unas normas de policía sanitaria y de otro orden que protejan todos los intereses en juego.

Unknown dijo...

Sobre los animales hay mucho escrito, la UNESCO realizó un listado con los derechos de los animales, les dió derechos que en estas tierras se le niegan convenientemente por intereses económicos, por votos procedentes, etc.. En un pueblo cercano a Miajadas hace poco se realizaron las típicas fiestas, querían gallos, y el alcalde les dijo que tenían que estar muertos, como conocedor de la ley. Lástima, los jóvenes agerridos no se sentían suficientemente "hombres" si no los hacían sufrir, si no los mataban con sus manos, y parece ser, lo hicieron con ellos vivos. El alcalde, al percatarse, intentó parar la fiesta.. Pero, ¿no hubiese sido de recibo que llamase (si no estaban alli ya) a la Guardia Civil y los denunciara? Ese es uno de los grandes problemas, hay que denunciar, hay que vigilar y hay que sancionar.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola Plaza:

Apoyo la medida del microchip y las relativas a la concienciación ciudadana que estáis llevando a cabo. Son muy adecuadas. Adelante con ellas.

Quiero aprovechar este comentario para hacer un homenaje a un joven de 63 años de esta Plaza de la Cordialidad, me refiero a Rosa Roja al que ayer conocí en persona:

Ayer tuve la oportunidad de conocer, en la quedada emeritense de la Plaza de la Cordialidad, a Rosa Roja en persona y fue una experiencia inolvidable.

Tiene razón Rosa Roja en todo lo que me dijo. En resumen: el cambio es inevitable.

El 37 Congreso federal del PSOE abre unas grandes posibilidades a la profundización de la democracia. Ya lo he quedado reflejado en otros comentarios y en este reitero lo que literalmente dice la ponencia marco:
"La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas."

Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer política. Ya veis que digo formas, pues las esencias deben de ser las mismas; y nuestra esencia, lo ha sido siempre, es más democracia, o lo que es lo mismo, más progreso, más ciudadanía, más derechos, más libertad, más desarrollo, más participación, más bondad, más cariño, más empatía, más cercanía, más afecto, más solidaridad, más inclusión de tod@s por que es de tod@s y es entre tod@s porque es para tod@s.

Gracias Rosa Roja por ser como eres, gracias por ese espíritu abierto, lúcido, responsable, activo y coherente. Gracias por indicarnos el camino, tu camino es un ejemplo vivo de renovación, tu misma persona es el ejemplo vivo de renovación. Nos enseñas como se ha de hacer para mantenerse siempre joven, dinámico y adaptado perfectamente a los tiempos que corren a pesar de los años; es más, utilizando esos años y las experiencias que acumulas como resorte que te impulsa y que nos impulsa -pues te transformas en nuestro, de tod@s, mecenas y entrenador- a superarnos constantemente. Eres como la vida, eres vida.

Gracias de nuevo Rosa Roja por tu ejemplo, por ser ejemplo. Por ser el mayor de los jóvenes, o el más joven de los mayores.

Recibe Rosa Roja, y recibid tod@s en la Plaza de la Cordialidad un muy fuerte abrazo de vuestro incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Yo también felicito a tu hija, por la magnífica nota de selectividad, y a todos los jóvenes que han aprobado en esta convocatoria de junio. Es cierto, que desde los Ayuntamientos, no se encuentra una solución idónea, desde el respeto a los animales, para solucionar el tema de los perros abandonados. Por lo tanto, esa Ley de la que hablas, es importante y necesaria, a la vez que debe sancionar a los ciudadanos que utilizan a los animales para satisfacer sus aficiones e intereses. Por cierto, aunque no sea el tema de esta semana, he leido la entrevista a Guillermo que aparece en el Diario Hoy, y considero que es un acierto llamar a las cosas por su nombre. Mis felicitaciones por ser el elegido para Presidir el Congreso del PSOE. Un abrazo a todas y a todos. Salustiano

Anónimo dijo...

ENTREVISTA HOY

También hay un AUDIO, pero se escucha regulín.

Saludotes!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
Mi perra tiene su chip hace 6 años, desde que le pusimos su primera vacuna obligatoria. Me sorprendió que no fuese obligatorio que, junto con la vacunación, no se realizara el implante del chip. Tuve que proponerlo yo. También me sorprendió su precio.
Propongo que sea obligatorio para los veterinarios implantar el chip en la primera vacunación, propongo que esté sujeto a precios públicos, tipo tasa mediante modelo 50, propongo que esa primera vacuna y posteriores no se puedan dispensar libremente, que la dispensación de algunos de estos productos fitosanitarios estuviesen más controladas.
Así y todo es inevitable que haya desalmados siempre. Es una cuestión de educación y tiempo.
Un saludo,

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
Esta segunda entrada no va sobre el tema de esta semana, es sobre nuestro encuentro en Mérida ayer.
Desde este momento me declaro dependiente de vosotros. ¡Con lo que me costo dejar mi dependencia del tabaco, y ahora cojo otra!. Creáis adicción. Ya os echo de menos.
Sólo un reproche a la organización: podríamos pensar en hacer las reuniones más largas, para poder estar con todos. Es que estuvimos una 8 horas juntos y las conversaciones estaban vivas, se cortaron en su apogeo.
Y a Paco y Anselmo, simplemente perfecto, gracias por hacernos ser privilegiados.
Ahora entiendo los abrazotes. También besazos.

PD. Oistrack, estuvístes allí entre nosotros y en esos ojazos de azul claro e intenso.

Anónimo dijo...

Lo primero es felicitar a su hija por la nota de selectividad.
Los esfuerzos , casi siempre se ven recompensados.
Y ahora hablaré de Aris, mi perrita de 11 años aproximadamente que un día apareció a la puerta de mi negoció portando vida en su interior, aterrorizada y muerta de hambre. A los cachorros los dimos y a ella que nadie la quería , nos la quedamos nosotros donde es una más.
Y Gary, mi gato negro abandonado que hace muy buenas migas con Aris y con la que está envejeciendo ( lleva 10 años con nosotros pero seguro que tiene alguno más).
Mis animales, estas vacunados, desparasitados, con su chip en regla . Si enferman los llevo a una veterinaria que con el tiempo se ha convertido en amiga.
Salen atados, llevo bolsas para recoger lo que ensucian que me trae mi familia de Madrid puesto que allí son gratis y aquí debes pagar.
Van atados porque no hay lugares donde se les pueda soltar dentro de la ciudad ( voy a Logroño un par de veces al año y allí parques impecables no tienen carteles de " perros no" solo que hay motivación para ello ) y cuando alguna vez lo hago siempre soy reprendida por alguna persona molesta por , unicamente verlos sueltos.
A mi hija la enseño a cuidarlos, a respetarlos . Creo que son valores fundamentales para un menor.
El otro día en los patos había tres niños pequeños tirando piñas a un cisne blanco. Sus madres que los veían no los reprendieron y mi hija me preguntó ¿ Qué la puedo decir ?
Fuimos nosotras las que acudimos al guarda del parque a presentar una " queja" .
Hace poco se denunció el caso de un posible envenenamiento de un perro en nuestra localidad y pese a todo fueron muchas las críticas que se vertieron en el periodico a favor de "señor" que le hizo aquello al pobre animal.
Y nuestros nidos de cigüeña ¿ donde está el que durante 20 años me sentaba a contemplar?
¿ No había más solución que tirarlos?
Hay poca conciencia sobre este tema. El animal es util y poco más y cuando deja de serlo se acabó .
Siento el mensaje tan largo.
A.M.J

JuanMa Tello dijo...

En casa somos siete, el mayor es Popy, es el más noble, simpre tiene un abrazo para todo aquel que llega a casa, siempre va con nosotros, a excepción de viajes excesivamente largos, pués no los tolera ya bien y se queda con los abuelos, que también le cuidan, no solo a los niños sino además a Popy, y encantados no quieren que nos lo llevemos después a nuestra casa.

Para nosotros es uno más tiene sus derechos en casa, y sus obligaciones, cuando hay vista en casa no se molesta, a no ser que te quieran dar una caricia o un abrazo.

Bueno que me pierdo hablando de Popy, para mi es especial es el primero que me espera en la puerta de casa, sea loa hora que sea cuando llego, siempre tiene una caricia para mi.

Para mi habría que matizar el término "animales", pero eso te lo dejo a ti para que lopropongas cuando lo creas oportuno.

Guillermo, dale un fuerte abrazo a tu hija por su esfuerzo, para que vea que cuando uno se propone una meta ésta se logra.

Un abrazo.

Mª Jesús dijo...

Ayer estuve toda la mañana acordándome de este encuentro en Mérida, pero me faltó el entusiasmo necesario para acercarme a presentarme y conoceros... ahora, cuando os leo, me arrepiento de no haber estado ahí... disculpadme, por favor... son las contradicciones que me rodean...
Yo tengo un perrito, un chucho que por no tener no tiene ni rabo... pero es uno más de la familia y el más fiel de todos, siempre está a tu lado y, es como si todo lo entendiera... Lleva 11 años con nosotros y no concibo que alguien pueda dañarlo o nosotros abandonarlo... En alguna ocasión he visto algún perro abandonado o perdido, y es muy doloroso ver cómo te miran, la tristeza que hay en esos ojillos...
Con respecto a tu hija, Teresa, debes estar muy orgulloso de su trabajo y ella muy feliz... empieza una nueva etapa, ella y vosotros como padres...
Yo también estoy pasando por ello, no con resultados tan prometedores, pero sí con la superación de la selectividad de mi hijo que hoy, además, cumple 18 años. Estoy contenta porque ha ido superando todo, pero estoy triste porque quiere irse lejos, no quiere quedarse en nuestra tierra... ya no tengo argumentos para convencerle, y creo que cuanto más insisto yo más empeño pone él en alejarse.. creo que lo único que puedo esperar es que él mismo se dé cuenta de lo importante que es él para nosotros...
Seguramente cunado yo sea capaz de romper el cordón umbilical que aún me une a él, deje de sufrir esta separación y comience a disfrutarla con él.
Besos a tod@s

Mª Jesús

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Felicidades por lo de tu chica, la mia va camino de seis años en medicina, (Gracias a Dios y a las Becas que instauró el Psoe en su día). Así y todo hay que hacer un sacrificio enorme, ya sabeis... hija de obrero....que no llegamos.... el MIR....buf, ya veremos como lo hacemos, porque el hermano tambien estudia.....Lo dicho ya veremos como lo hacemos.......

David Holguín dijo...

Creo que tendríamos que diferenciar y hablar de los animales domésticos como aquellos a los que hay que controlar, no tanto por los propios animales sino por la salud humana, la crueldad humana y el maltrato que sufren por nuestro comportamiento.

Guillermo nos hablaba de los miles de perros abandonados por la caza; otros son abandonados por las vacaciones familiares. No nos debemos de olvidar que cuando adquirimos un animal, firmamos un contrato moral de cuidar de este ser vivo hasta la muerte, el problema está en que muchas personas creen en esa muerte para olvidarse del animal.

Sean Felices.

David Santos
www.13rosas.blogspot.com

Nuria dijo...

Ayer estuve en el Teatro Romano.Se me hizo pesado...Y el Follonero, me desagradó bastante...Es su papel, siempre igual... reirse de , no reirse con.Lo hizo hasta con el Papa. Con el Rey...Porque hace las gracietas, con personas que representan a muchas...
Me gustó Buenafuente... Me gustó Berto. Es como si la noche del sábado también hubiese programa, porque a pesar de la hora en que se emite, lo veo casi siempre.
"Padre de familia" lo he visto alguna vez,porque lo ve mi hija...(que por cierto, tiene un 7,09 en Selectividad".)y no tiene nada que ver contigo,me molestó ese comentario del "Follonero",
Nuria Espert, me gustó mucho. Tuve la suerte de verla hace muchos años en el mismo sitio, representando Medea en su totalidad.
La orquesta , me aburrió.Demasiado tiempo...para los casi profanos, fué demasiado largo y demasiado desconocido. 102 personas,haciendo música, en un escenario perfecto,me hieron sentir lo incómodo del asiento.Es un medidor, si la obra me gusta , no noto la espalda, ni las piernas encogidas hasta que termina la obra.Y con la orquesta, ya no sabía cómo ponerme.
No he tenido conocimiento de que los blogueros hayan estado en Mérida. Algunos que ya estamos aquí,hemos estado en la inopia.
Y de animales, la realidad habla sola: Tenemos un Golden ,Draco, una chi hua hua, muy vieja ,Lina), una Tarántula, un hurón, un caballo. Hemos tenido gatos, iguana...periquitos... !Qué se yo!
La fauna nos gusta, sobre todo a mis hijos. Yo sigo prefiriendo las plantas... !Cuántas horas les regalo! Y cómo me lo agradecen.

rasputín dijo...

Interesante tema, e interesante todo aquello que tienda a establecer una legislación verdadera y eficaz que , más que a liberar de molestias y suciedades a los animales bípedos y racionales (no todos),tienda a proteger a esos seres sobre los cuales recaen impunemente los más bajos principios del ser humano, desde el asesinato del noble toro en una plaza, hasta la ejecución del pobre galgo que erró un día cualquiera de caza.
Tengo tres personitas en casa disfrazadas de animalito, y son mejores personas que la mitad de la gente que conozco.
Golfo es un mastín cruzado con pastor alemán, que llegó a casa el mismo día en que unos congéneres suyos quitaron la vida a Miguel Ángel Blanco; es decir, Golfo tiene casi 12 años.
Bolita es un perrito blanco, pequeño y peludo, ya un pelín achacoso a sus 14 años, vivaracho y entrañable.
Óscar es el rey de la casa. Es un gatito siamés, que va camino de los 12 años, con una impresionante humanidad, cualidad que comparte con sus 2 hermanos caninos.
Compartí con vosotros un bello poema que escribí para un ser de mi casa que murió hace unos años.
Era una "personita vestida de simpático animal", mi gato Guso.
Os aseguro que en mi casa, el día que Guso nos dejó, fue un día de infinita tristeza, de lágrimas sinceras, de vacío real y doloroso.
Ojalá no se quede en fachada para callar bocas, ojalá sea una normativa efectiva y que conlleve una verdadera protección para ellos.
Que, a la vez que sea punible la conducta del snob irresponsable paseando a su rotweiller sin bozal por cualquier parque, sea, si cabe, más punible la conducta del que hace un daño innecesario y alevoso a cualquier animal.
A veces me sobrecoge ver algunos reportajes sobre las atrocidades que algunas bestias bípedas y provistas de d.n.i. cometen contra esos seres inocentes, los cuales, en la mayoría de los casos, tienen como único objetivo diario subsistir.
Este tema me toca muy dentro, la gente que me conoce lo sabe.
Recuerdo un día, en la época en que hacía un programa en la radio, que dediqué un programa entero a hacer un llamamiento para encontrar una gatita desaparecida.
No sabeis la satisfacción que me produjo recibir aquella llamada comunicando la posible localización de la gatita, no imaginais la ilusión con la que hice personalmente entrega de ella a su dueña; hay gente que no entiende las emociones derivadas de situaciones como ésta, lo siento de verdad por ellos.
Podría extenderme hasta el infinito, pero voy a finalizar con una de las citas que, por lo identificado que me siento con ella, forman parte de mi vida desde el primer día que las leí.
Es de lord Byron, y dice:
"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y que tuvo todas las virtudes del ser humano y ninguno de sus defectos". (epitafio para un perro).
Salud y libertad a espuertas. Tened la mejor de las semanas, os lo deseo de corazón. Fue, creedme, un placer.

Ivan dijo...

Me parece logico que todos los animales domesticos esten identificados mediante microchip.

Pero cuando se tome la decision firme de legislar al respecto, hay que tener MUY en cuenta que el papel principal lo tienen los veterinarios.

Deberian ser ellos quienes insertaran el microchip a los animales como obligacion en la primera visita, o denunciasen a sus clientes o propietarios que se niegen a implantarlo.

Despues, lo mas dificil, es ver como se hace el seguimiento para comprobar que se esta llevando a cabo.

Pero cuando se localice a un animal sin identificar, se deberia sancionar a su dueño y al veterinario que lo ha atendido (si lo hubiere) y no ha cumplido con su obligacion.

El que quiera despues hacer maldades, las seguira haciendo.
Hemos visto casos de personas aparecidas sin dedos o sin cabeza para evitar que sean identificadas.
Si alguien hace esto con humanos..... ¿qué no haran con animales??

Extremeño dijo...

Un nuevo tema a debate respetuoso. Ante todo, felicidades por los éxitos en el estudio... precisamente, ese estudio, es el motivo que me ha impedido acercarme a Mérida para compartir una jornada, según leo, excelente... pero el deber es lo primero... desde Madrid, lleno de envidia sana, espero acompañaros más adelante.
El tema de la semana, efectivamente, es "sangrante", prueba palpable de la falta de humanidad en que, en muchos casos, nos hallamos... Mi deseo... que alguna vez podamos recuperar el amor sencillo por toda la creación que manifestara el "poverello d´Assisi".

Anónimo dijo...

Me consta que lo pasásteis genial y me alegro mucho, el 13 de diciembre será ABSOLUTAMENTE INOLVIDABLE y allí estaremos.

Gracias por todas vuestras llamaditas de ayer y hoy!

No os toméis la noticia del "noviazgo" con tanta seriedad jaja. Caéis en todo... y todo empezó por culpa de nuestro querido SOÑADOR y yo por seguirle la broma... picaste, Paco Centeno, le disteis caña a la niña de los ojos azules e intensos. Sales entre los primeros de una lista de delegados, no te ibas a ir el mes de JUNIO de rositas... jajaja

Luego, para colmo, teníamos feria pendiente por la noche y la competición me dejó baldao y abandoné la cita. Tenía más citas que abandoné tras recibir la ducha: me entró la bajona física. Pero creo que MDELMAR se las apañaría bien en la feria sin mi, total no hay gente... :p

En fin, delfines... tarde de domingo, aunque GUILLE estará dándole vueltas a la tarea del 26. Yo intentaré estar.

Por cierto, lo que os colgué antes era la entrevista que aparece en el HOY a GUILLE.

^^

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Manuel Manchon dijo...

En esta segunda intervención me gustaría tratar el tema del maltrato.
Anteriormente me pronuncié sobre lo conveniente del microchip, ahora hilo el asunto con el maltrato.
La consecuencia la vemos todos los días en las Protectoras de Animales: hace menos de una semana asistimos a un perro con martillazos con gusanos saliendo por su cabeza; el veterinario aconsejó su eutanasia ... el olor que desprendía estando vivo y la imágen de los gusanos fuera de su cuerpo, impregnando la furgoneta que lo transportaba, fue dantesca...
Esas visiones son las que, gente anónima y a la que algún "descerebrado" aún piensa que estamos obligados, tiene que ver día si día no ... Visiones que, dicho sea de paso, no tendría por que ver ningún ser humano.
No hace falta ir a Bosnia, ni ir a Irak a ver la miseria humana ... la tenemos al lado nuestro.
Salud

Soñador de guardia dijo...

OPINO

Reconozco que el tema propuesto es para mi entrañable. Como alguno sabe siento devoción por mi gata Leoncia. Ella me espera cada vez que vuelvo de trabajar, de luchar y de soñar. Es una dama entre otro dos vagabundos como son Max (al que le gustan las galletas, debo de ser el unico dueño de un gato al que le apasiona degustar las galletas), y Naolin (el abuelo del trío). Muchas noches me abstraigo en el ordenador pierdo la noción de la realidad y del tiempo. Pero de vez en cuando Max de improviso me da con la pata en la espalda y al volver la vista atrás me encuentro con tres seres que nunca debo de olvidar. Estamos desde hace mucho tiempo condenados a convivir en el mismo sitio. Siendo dueños del lugar, hemos exterminado a muchas especies, creo que estamos obligados a parar la masacre. Debemos de aprender de ellos, de su manera de ser y comportarse. Ellos también forma parte de la vida, y de muchas de cada uno de nosotros, y entra dentro del contrato que hicimos con la Naturaleza.

Atte-El soñador de guardia.

NOTA.-Me dejo llamar de todo... levadura, maquinador de sueños, cazador de sueños.... Agradezco esos calificativos de las personas entrañables que me los dirigen. Pero quizás por influencia de algún amigo me molestan los elogios. La única manera de hacer cosas buenas, es encontrar las cosas malas que produzco. En el hospital y con vosotros aprendo de la vida. Ayudarme a aprobar la asignatura de la humildad.
Ah! se me olvidaba, hace tiempo dije que no hemos cambiado lo suficiente para seguir cambiando. Se llegó hasta escuchar eso en el Teatro Romano de Mérida. Tenía razón hace un par de minutos en Viena me lo han demostrado once valientes españoles ante unos italianos.

Anónimo dijo...

Buenas, cuanto tiempo... bueno 1º felicidades a tu hija, Guillermo enhorabuena, 2º Dedico este post a mis chuchis que se lo merecen...los animales... dios... voy a buscarme enemigos lo sé... pero me da igual, tengo dos perros uno con 11 años y otro que encontramos hace 3 años todos dudamos de su edad pq. continua en su etapa "infantil de jugar con todo" pero es un sol y una gatita de 3 meses... preciosa, pero a mi la hipocresía no me va...dejemosnos de ser hipócritas... no? ... chip?? los mios lo tienen.. .y?? si quiero abandonarlos nadie me dirá nada, no está regulado y como mucho una multa... mientras el codigo penal siga siendo tan suave por no decir... inexistente con los maltratadores de animales... seguiremos igual, aun recuerdo las imágenes que salieron en la tv de un impresentable apaleando a su perro... que pasó... una multa...no lo puedo creer. Somos así... tenemos animales x categorías... pobre perro que lo han abandonado.... si, y los toros? fiesta? pues a todos los que miran los ojitos de un perro abandonado... que miren los ojos de un toro una vez que lo han picado y le han puesto las banderillas... como se os queda el cuerpito???, lo siento, será tradición pero me parece la tradición de las más inhumanas que conservamos... dejemos la hipocresia y el falso interés, lo siento es un tema que me remueve por dentro, me afecta... siento si algún taurino se ha sentido afectado x mi comentario... pero sinceramente... me duele la solidaridad selectiva que existe. Un saludo a todos.

Satine dijo...

Hola a todos:

Primero antes que nada, quiero agradecer a todos el día de ayer, fue mágico.

Mª Jesús, todos nos acordamos de los que no estuvisteis, y brindamos por vosotros, espero que la proxima vez venzas tu timidez y te animes, yo también soy extremadamente timida, y me hicieron sentir una más, de nuevo gracias a todos.

Recuerdo que ayer estuvimos comentando este asunto que propone el propietario del blog, y uno de nosotros comentó la obligatoriedad del chip, me parece un tema interesante, pero si el dueño del perro se niega a pagar el chip, no sé hasta qué punto se le puede presionar....
Soy una amante de los animales, he tenido perros, y hace poco perdí a mi Yeko, no le dejamos sufrir, tenía cáncer con metastasis...todavía añoro arrullarlo...todavía aparece en mis sueños...mi pobre estaba en una tienda, ya tenía 6 meses, era demasiado grande para que nadie lo quisiera comprar, y el dueño de la tienda tenía pensado llevarlo a sacrificar, de casualidad me enteré y no lo pude permitir, mi pobre vivió durante sus primeros meses de vida en una jaula muy pequeñita, y tenía las patas sin fuerza, estaba casi minusválido, pero conseguimos reforzar sus piernas, y Yeko, volvió a caminar, pudo correr, y subir escalones.
Besitos a todos. Perdón por extenderme tanto, no suelo hacerlo.

JuanMa Tello dijo...

Una pregunta a los amigos de esta plaza, dónde comunicais las quedadas?, ya que no me he enterado y me gustaría participar en ellas, así pues informarme.

Gracias

Un abrazo

sierraalor dijo...

¡Enhorabuena a la selección española!

Respecto a los animales, os cuento mi pequeña historia:
La mascota de nuestra familia, un labrador precioso de cinco años.
Siempre agradecido al cariño que su familia, la mía, le transmite.
Mi compañero inseparable en mis largos paseos y caminatas.
Con la puerta mal cerrada prueba a darse un paseo sin su amo.
Vuelve a su casa a las cuatro horas. Lo veo con la mirada triste, muy triste. Le cuesta mucho levantarse. Se incorpora y me mueve el rabo; Lo llevo al veterinario acompañado de mi mujer y mi hija pequeña.
Radiografía. Diagnostico : balinazo.
Se le inyectan antibióticos y otros fármacos en un intento de recuperarlo.
Volvemos a casa y nada más entrar muere.
Su regreso tras su último paseo solamente lo hizo para despedirse. Con su mirada cómplice y su movimiento de rabo así me lo transmitió
Prefiero no hacer ningún comentario sobre el autor del disparo.
A los animales se les coge mucho cariño. Pero en la raza humana existen muchos individuos, como este a los que en determinadas ocasiones se les denomina de modo poco acertado animales, ya les gustaría.
Un saludo para todos y en especial para los amantes de los animales.
Sierraalor.
Se me olvidaba Guillermo, me alegro por el aprobado de tu hija. la mía también lo ha conseguido

maria del mar salazar dijo...

MI gatita se llama Luna tiene casi una año, y nos ha salido muy "espabilada", pronto tendrá gatitos. Además tenemos un perro y se llevan muy bien. NO entiendo como hay personas que puedan hacerle daño a los animales, o incluso abandonarlos en cualquier carrtera cuando se van de vacaciones...
En mi casa casi siempre hemos recogido los animales que nadie quería, bueno el perro lo encontró mi hermana abandonado en la calle, no tenía ni los ojos abiertos.

Estoy totalmente de acuerdo con que todos los perros tengan su identificación, sería lo mejor en caso de perdida y creo que además tendría que ser obligatorio para todos.

EL DIA DE AYER, FANTASTICO, INOLVIDABLE
Gracias a todos por las cosas que me aportasteis, Gracias Guillermo por tu tiempo,Gracias Anselmo y Paco Martin por la organización,como dice Paco Centeno creias adicción.

UN abrazo para todos y buena semana.

PD: Lo siento Vicente pero los perros que menos me gustan son los galgos.

BIEN, BIEN, BIEN POR ESPAÑA

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Amigo Vicente, no me hice el tonto, creia que era un secreto. Pensé que era una prueba, y como sabrás se soñar y callar. No solo se cosas de ti, que nadie me tire de la lengua porque soy una tumba.
Te quiero Vicente, y esa de los ojos azules está mas buena que el ambiente de este blog. Ah y propongo a Guillermo ser compadres, tenemos que buscar una cita entre Coky y Leoncia. Todavía resuenan en mis ojos lo que vieron antes de ayer. Me han pedido que quieren verlo siempre. Lo digo ahora la Kedada de Plasencia puede ser alucinante, ¿alguien sabe como podemos adelantar del doce al siete Diciembre?.
Me siento orgulloso de vosotros muchachos, y de nuestra selección ahora que somos cuartos, al menos... quedamos como mínimo... cuartos.

Malo Malísimo dijo...

Buenas noches Presidente. y perdón por la redundancia pero anoche te vi en el teatro. Tu e el teatro, Yo en casa viendo la 2.Felicita a quien tuvo la idea del humor para presentar el Festival. Felicidades a tí por las notas de la niña. No pudo ser el sábado pasado, pero en canto tenga oportunidad me palnto en Mérida para conocera los que aúnno conozco...personalmente.

Bien, ahora toca vichos. Supongo presidente que te refieres a los de 4 patas. ¿de dos a parte de las gallinas veo cada uno...! Es bien sencillo. Yo tengo un perro, con su guia sanitaria al día, con sus vacunas, inscrito en mi Ayuntamiento,con seguro de responsablidad civil, con chip, y compro bolsas de plástico de las de bocadillo para recoger sus heces, cuando lo hace en la calle.
¿Si yo lo hago, por qué el resto no? Yo voy con mi perro con la correa, recojo sus cacas, lo vigilo. Veo otros, pocos , que lo hacen. ¿Acaso el resto tiene bula?

Querido Iván, demasiadas molestias. Elresponsable es el dueño. Y en esta sociedad que nos toca, la responsabilidad sólo se mide en dinero. Así pues Caña al mono que es de goma.
Sed Buenos y pecad mucho.

gustavo dijo...

Sr. Presidente, le agradezco sus muestras de apertura, no siendo el sábado pasado la única que hemos recibo de Ud.

Su blog, es un inicio de cambio que sirve a ejemplo del resto de funcionarios y políticos a nivel local. A quienes animamos a que escuchen e ingresen en este cambio de actitud.

Respecto de los animales, pues hay que cuidarlos. Y hago hincapié en los que abandonan los cazadores en las zonas agrícolas, a su suerte y subsistencia...

Anónimo dijo...

FEEDBACK o RETROALIMENTACIÓN. GUILLE ha manifestado en alguna ocasión, más de una, que somos sus "asesores gratuitos". Somos algo más y, también algo menos.

Me gustaría cuando acabe el DER - Debate del Estado de la Región - que nos contara un poco en un post, en un email... qué se siente durante el proceso, si es similar a preparar alguno de los muchos exámenes que hizo en su vida o es algo diferente. Al fin y al cabo sabes que es un exámen en el que el examinador va a ir a pillarte, como es lógico por otra parte. Es un examen en audiciencia pública pues lo seguiremos miles de personas y, miles de personas están a favor del examinador. Por supuesto otras tantas y más a favor del examinado.

I do love politics... cuéntanos cuando acabe algo del proceso productivo, anécdotas, como manejar tanto dato de economía, educación, sanidad, agricultura, unión europea, infraestructuras,... de oídas, lo único que sé es que dejaste tu rato de "estudio" una hora y pico por nosotros - aunque yo no estaba -.

A diferencia de otros exámenes de tu vida, aquí, permanentemente se te interrumpe: una reunión con unos o con otros, una rueda de prensa, la firma de no se qué...

ANIMO GUILLE!!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=381805

Una muestra de lo que ocurre en una pequeña ciudad en Extremadura.

http://www.flickr.com/photos/protectoracaceres/

Cientos de perros cada año, y pocos voluntarios para evitar sus muertes

En general, personalmente observo que en esta región es escasa la colaboración, hay poca conciencia social, hay poco voluntariado a nivel humano, es lógico que a nivel animalista, haya menos aun.

Seguimos pensando que los animales no merecen la pena, son parte de nuestra vida, medicación para mucha gente con depresión, alegría para muchos ancianos, excusa para salir a la calle a pasear, pero aun así, carne de ganado para nuestros gobernantes.

Qué pedimos desde las Protectoras? Sensibilización, educación, concienciación.
Ayuda para realizar campañas, hay que esterilizar, hay que evitar más camadas no deseadas, hay que controlar los perros de los cazadores. Conocemos del dinero que ingresan en las arcas el mundo de la caza, pero en la otra cara de la moneda, miles de perros abandonados cada año, hacen que a esos cazadores no los veamos con buenos ojos.. "No, los cazadores buenos nunca abandonamos a nuestros peros".. Eso es lo que oimos cientos de veces.
Pero, entonces, ¿por qué son miles los abandonos cada año? ¿Por qué los perros cambian de mano en mano como si no valiesen nada?

Deseamos un chip obligatorio, que los veterinarios colaboren y no vacunen ningun perro sin chip, que se registren convenientemente en un registro habilitado al efecto, bien llevado y con control, que haya campañas para chipear a bajo coste al menos el primer año, que se controle en pueblos, rehalas, perreras...
La imagen que damos al exterior es la de las calles llenas de perros que comen pan, flaco perrigalgo con mirada triste y huidiza, dolorosa y vacía por no haber conocido nunca el cariño de un dueño

Mientras tanto, los voluntarios y socios de protectoras (cada día más) lloramos la impotencia, la crueldad y la sinrazón del ser humano.

La flor de la dehesa dijo...

Hola a tod@s l@s compañer@s y amig@s de la Plaza de la Cordialidad: Este fin de semana en Mérida pudimos disfrutar de una jornada, sin duda, inolvidable. Compartimos con Guillermo la visita a la Presidencia de la Junta, donde entramos en el fondo del corazón de nuestra casa extremeña. El día que pasamos en Mérida fue especialmente intenso, la visita a la Asamblea, la exposición a Margarita Xirgú, todo un ejemplo vivo de entrega al mundo cultural. Me sorprendieron los documentos y fotografías de la representación de Medea en el Teatro Romano de Mérida el 18 de junio de 1933, así como su relación con algunos escritores como Miguel de Unamuno, Benito Pérez Galdós o Federico García Lorca. Gracias a todos por esta jornada en la que pudimos conocer y ahondar en nuestro espíritu de almas soñadoras.
En otro orden de cosas felicitar a Teresa, la nota de selectividad es muy buena y desearle todo lo mejor en su andadura universitaria.
El tema que nos ocupa es una cuestión desgraciadamente habitual en estas fechas: el abandono de los animales. Cada año en España son abandonados más de 200.000 animales, el 40% de los abandonos se produce durante los meses de verano. Las Administraciones están realizando un gran esfuerzo por atajar esta situación, espero que la nueva normativa que va a ser publicada en nuestra región sirva de concienciación social para inculcar nuevas medidas de protección animal. Un saludo a tod@s desde la dehesa extremeña.

Manuel Manchon dijo...

Buenos días Guillermo,
Si quereis ver la realidad te invito a que pases por la noticia publicada hoy mismo en El periodico Extremadura o en el enlace
http://protectoracaceres.com/

Anónimo dijo...

MEDALLA A LA REINA

Ahí os dejo el enlace de la noticia de la entrega por GUILLE de la Medalla de Extremadura a la Reina. Y a Juan Carlos.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Extremeño dijo...

Aunque no tiene que ver demasiado con el tema, como foro de debate quiero, ante todo, vuestras impresiones sobre el acto en el Teatro de Mérida el sábado pasado. Creo ya he comentado alguna vez resido en Madrid y aquí he oído algunas chanzas sobre la actuación de Buenafuente y sus "chiquets", según parece bastante deplorables (y seguro que costaron un "congo"), además sobre el particular me he encontrado la crítica de Rosana Torres en el País que os dejo aquí


http://www.elpais.com/articulo/cultura/inauguro/anoche/Festival/Merida/elpepucul/20080622elpepucul_3/Tes,


Tal vez habría que replantear ciertos aspectos de la política cultural...

Malo Malísimo dijo...

Cauriense, ¿qué es Cultura?
Cultura, para que de una vez esa ralea de "curtos" tan abundante como los cardos en los campos, ceje en su empeño, es cualquier aspecto de la vida. Incluidos los chistes más o menos malos de Buenafuente y cía. Cultura no es sólo Medea o Edipo, o las idioteces que expuestas en Foro Sur nos quieren vender por arte, cultura también es hablar de bosones, de la plasticidad neuronal o del objetivo adecuado para fotografiar un buitre; Cultura es hablar de los animales, de Perros y de Toros ( me encanta la plasticidad y la estética de un lance taurino) ¿Que es cultura? Esto que hacemos es Cultura.
Lo demás son opiniones. Y ahí cada cual es libre de decir la tontería que crea oportuna.
Se Bueno y peca mucho

Anónimo dijo...

Cuando yo era niño, mi padre me reñía constantemente porque yo quería tocar a todos los perros que veía en la calle, con o sin dueño, mi afán era acariciarles, mirarles a los ojos, me fascinaban, desde los 5 años, ya pedía perro por regalo. Para bien o para mal, nunca lo tuve, mi padre era de "el perro en el campo", con lo cual hasta bien alcanzada la madurez y la independencia,no pude compartir mi vida con mi primera perra.
Ahora, tenemos dos perros y una gata. Todos abandonados.
Creo sinceramente que debería estar prohibido vender perros en urnas de cristal. Que la venta de perros como atún en conserva debería ser prohibida tambien, porque sabemos a ciencia cierta que hay quien ha visto el cielo abierto y el negocio seguro al ponerse a criar como churros. La gente es tan snob y superficial, que piensa que un perro de raza le va a dar más que un chucho, el adorable chucho sin raza que llena un tanto por ciento muy elevado de los hogares españoles.
Así , miles de chuchos y no tan chuchos llenan las perreras de este pais, hastiados entre barrotes,llorando amargamente por salir de allí.
Invito a Vds. a visitar una perrera, una protectora de animales, entenderán todos el por qué de la lucha sin tregua.
Comenzamos por las raices.
Citemos a Thomas Edison:
"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"

Anónimo dijo...

En la soledad de una casa grande, un animal avisa de cuando suena el teléfono. Es posible que sepa hasta quién es el que llama. Cuando el timbre del teléfono sigue sonando y está a punto de dejar de escucharse, él ladra con más fuerza, hasta que el dueño de la casa, consigue escuchar el timbre.
Este pequeño relato, no es inventado, es cierto y sucede muchas veces.
Es posible que no esté del todo relacionado con el comentario en cuestión, pues no se trata de un animal abandonado. Está acompañando, aunque él se siente un poco más sólo, desde hace poco más de un año. Se llama Copo.
Comparto con los amigos el sentimiento y la carga de ilusión que una vez más conseguimos el pasado sábado. Es una peña que ha creado ilusión y que creo que hoy por hoy sería capaz de mover algo muy grande.
Como estamos diciendo: tenemos que guardar y resguardar. Es muy importante que lo sepamos hacer y respetar.Gracias.
Un abrazo para todos y todas.

Anselmo.

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
La Naturaleza es cruel, y lo marca las necesidades territoriales, alimenticias, de supervivencia. Ahora, el único "bicho" capaz de ser cruel por gusto, por costumbre, por placer (no encuentro un sinónimo adecuado) somos nosotros. Eso sólo se cambia con educación y tiempo.
¿Pueden coexistir "costumbres" crueles con los animales y educación para acabar con la crueldad?.
Debemos empezar por ahí, por acabar con TODAS las prácticas crueles con los animales.
Otra cosa, es un riesgo "humanizar" a los animales. Cuidado con los límites.

Besazos

PD1: Oistrack, Paco Martín, que bien lo habéis hecho. O no, todavía no hemos sabido nada de ella.

Alicia Vernok dijo...

Felicidades a tu hija. Una nota excepcional que ya me hubiera gustado a mí. Imagino que le dará la nota para Badajoz, aunque creo que últimamente estaba bastante alta.

Sobre los animales: pues no estaría mal que las ZEPAs no fueran papel mojado.

Saludos.









(Periodista del Hoy: "-¿La sociedad extremeña sigue teniendo el tema en el candelero?"

Guillermo Fernández Vara: "-La sociedad extremeña no la ha tenido nunca, sí algunas personas concretas."

Gracias por ningunearnos. Después no se puede ir pidiendo por ahí respeto.)

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos:
Yo tengo una perra actualmente: es un bobtail de 7 años (para los que no conozcais la raza es peluda y pesa casi 40 kg) y convive con nosotros con su propio espacio, muchas veces compartido con ella. La sacamos muchas veces al día y procuro que no moleste a nadie con excrementos o por que no le gusten los animales o le den miedo.
Mi reflexión es deciros lo que hace Beatriz, mi mujer: "si alguien quiere un cachorro se tiene que comprometer a cuidarlo y quererlo. No los vende, los regala con esta condición" Creo que es un tema de educación y tenía que castigarse severamente los abandonos para que no se tuvieran perros como capricho navideño.

adriano dijo...

Enhorabuena a tu pequeña presidenta!

En cuanto al asunto de la semana, me alegro de que también esté en tu agenda porque no concibo civilización con crueldad hacia otros seres vivos.

Esto puede contradecir que esté de acuerdo con algunos tipos de caza y con las corridas de toros, las primeras porque el ser humano lleva en sus genes cazar para sobrevivir (lo que no incluye cazar 200 perdices dos venados en un día) y en cuanto a los toros porque es una herencia que nos llega desde la antigua Creta, cuna de nuestra civilización, y que hemos sabido conservar; por lo tanto, por su vertiente cultural y por ende de civilización, respeto.

Pero claro, observamos en nuestra tierra que muchas corridas de civilizadoras tienen poco, y que más bien recuerdan a la barbarie simplemente porque, reconozcámoslo, mucha este es bastante cerril. Y en cuanto a la caza con galgo, noble arte y ecológica forma de caza, resulta que mucho desalmado y falso deportista mata al galgo (ahorremos descripciones) porque ya no corre.

Creo que, como la letra por el bolsillo entra, han de castigarse económicamente todas estas salvajadas.

BB&AA.

lamiradadelotro51 dijo...

Buenas madrugadas a todos. Uno de los factores que son baremo de la cultura y la sensibilidad de un pueblo, son su preocupación por su entorno. Si no somos permeables a seres con los que compartimos en muchos casos el dia a dia...¿que clase de personas somos?. Me parece muy importante que este tema sea tomado realmente en serio, castigando si hubiera lugar a quienes ni siquieran manifiestan este respeto. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

La política no me atrae, nunca entro en los blogs. Hago una excepción, porque el tema lo merece.

Se ha abierto el tema en un blog, pero lo que queremos es abrir el debate entre nuestros dirigentes, para que muevan hilos, ya que nosotros no tenemos hilos que mover, se enredaron en nuestros dedos y nos impiden ir más allá.

Llevo años metida en la protección animal. Años en los que compagino mi vida personal, mis preocupaciones, mi trabajo, y mi poco tiempo libre, para salvar vidas animales, conseguir dinero donde no lo hay, y mandar cientos de mails semanales buscando ayuda fuera de esta Comunidad grande y yerma en este tema.

Tenemos apoyo de Alemania, de Holanda, de Bélgica, de Francia, de Suiza, etc.. Donde nos dirijamos, a las protectoras españolas nos ayudan desde más allá de los pirineos, pero no desde dentro… tiene gracia, no? En este país que aun vende los volantes y los toritos como turismo (seguimos en los 70 quizás), no le llegan las ayudas ni la sensibilidad para ver un problema que quema en las manos, que es el del maltrato animal en general.

Los toros, la gran controversia. Se ha fundado una Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia en España. Un paso más http://www.avat.org.es/ en el que nos demuestran que el toro sufre. Como cualquier ser vivo. El ser humano tiene a caer en el antropocentrismo, vil e inútil, cruel y arrasador con todo lo que le rodea.
Prefiero caer en la antropomorfia. No hay más que preguntar a cualquiera lo que siente cuando llega a casa y recibe la alegría del animal dando la bienvenida a su amigo humano. ¡Qué bienestar encontramos cuando un gato se acurruca en nuestras rodillas, cuando vemos a un niño acariciar a un animal o a un anciano paseando placidamente con un pequeño perrito!

Sin embargo, seguimos negando la evidencia, anteponiendo excusas que no son acordes con el problema real, ya está bien de hipocresías, estamos en el siglo XXI y demandamos sensibilidad política.

Dorellanas dijo...

Estimado Presidente y compañero Guillermo:
¡Me alegro por la satisfacción que demuestras con las notas de Teresa! y me alegro también por ella, espero que consiga lo que se pretende. Comparto la inquietud por el tema de los animales abandonados y la necesidad de atenderlos, como es debido, como seres vivos que son.
Pero hay hij@s que nunca podrán sacar un 8'4, ni tampoco un 5, nunca podrán examinarse, hay hij@s que nunca podrán andar, hablar, ver..., son niñ@s que tienen algún tipo de deficiencia que les impide desarrollar las más elementales habilidades humanas.
Ell@s no serán nunca abandonad@s por sus padres, los cuales, amenudo, dependiendo del grado de discapacidad que presente cada persona, tienen que hacer frente a situaciones, trabajos, gastos, etc... que se salen de sus posibilidades. Muchos medicamentos, protesis, utensilios..., que no entran por la Seguridad Social mantienen en un estado precario a la familia que, aveces, no puede conciliar su vida laboral con la atención al hijo necesitado.
Las espectativas de éxito de estos padres no es la nota de corte, sino la supervivencia digna de su hij@, ¡que no les abandonen las Instituciones!
Conozco a una madre que quiere hablarte de esto, se llama Mª Jesus y su hijo Antonio.
Saludos a todos los blogueros y a todas las blogueras.

Anónimo dijo...

En mi casa por no tener no tenemos ni el típico pajarito, ni la tortuguita, y mira que son fáciles de cuidar.

Pues no tenemos el suficiente tiempo cmo para poder atenderlos, en este caso mejor no tener ninguna mascota.

Con respecto a tener perros en casa, pues creo que necesitan libertad, y que el mejor sitio es el campo.

Ahora a todos aquellos que tiene perros si les pido que cuando su mascota haga las necesidades en mitad de la calle hagan el puñetero favor de recoger la caquita del perro, pues mucho mal educado deja que su perrito haga sus necesidades en mitad de la calle para que luego pase un carrito o un niño, o nosotros mismos y pisemos la caquita del perrito del mal educado del dueño.

Hay personas que piensan que por la circunstancia que el tenga un perrito los demás también lo tenemos que sufrir.

Es muy bonito tener un animalito en casa y queda muy bonito decir aquí que buenos somos todos, pero debemos empezar por ser educados con los demás y si el perrito se hace sus necesidades en mitad de la calle haga el favor de agacharse y recoger la caca del perro y en caso contrario, haga el favor de no tener perrito, nos haría un favor a todos aquellos que hemos decidido el no tener mascota.

TX+-S

Tony Méndez dijo...

Tal vez sea muy impopular lo que voy a exponer y tampoco sea el sitio, pero pregunto: ¿Ahora de la desaceleración económica, con un apriete de cinturón de lo que estamos muy acostumbrados, cuando se van a congelar los salarios de los altos cargos, es momento para el nuevo consenso de sueldos de los diputados extremeños?

Ruth dijo...

No he podido contenerme y gracias Guillermo por mostrar interés acerca del abandono de perros y animales. Soy amante y desfensora de los animales, repeto a quien no le gustan, pero no puedo concivir que utilicen a estos para un menester y cuando ya no es útil lo abandonen, creo que el obligar y controlar a los dueños a que pongan el microchip a los animales es una buena idea, aunque se anden con cuidado los salvajes que son capacaces de quitarles el microchip. Otra idea que se me ha ocurrido a mi, es que tuvieran una guía de cada perro, al igual que la tienen los dueños de los caballos. Recibe un gran saludo y enhorabuena por todos los logros políticos que estás alcanzando.

Anónimo dijo...

La domesticación de especies vegetales y animales fue la gran revolución del Neolítico (5.000 a.C.).

Como dice Saint-Exupéry en El Principito, cuando el zorro le dice al protagonista: "..Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi, único en el mundo, mi vida se llenará de sol. Sólo se conocen las cosas que se domestican..".

Esto, para mi, explica la depencia extraordinaria que tenemos de y para con los animales domésticos. Sin embargo, por esta dependencia tan enorme, yo no tengo animales en casa. Tampoco comparto con algunas personas la sustitución de los sentimientos hacia las personas, con animales.
Pero, una vez asumido el compromiso de "adquirir" un animal, éste no se merece las barbaridades que todos sabemos y que ya habéis comentado.

Seguramente, como decía mi amiga Paloma, que trabajó con gorilas en el zoo de Madrid: "Es que veo en los ojos de los gorilas, sentimientos que la mayoría de la gente es incapaz de transmitirme".
Carmen CC.

Anónimo dijo...

He tenido la fortuna de compartir el encuentro de Mérida. Tengo que agradecer muchas cosas:

Al Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, su tiempo, su acogida, su generosidad, el mostrarnos la sede de Presidencia.

A Guillermo Fernández Vara, el lujo que tenemos todos los extremeñ@s de tenerlo como Presidente de Extremadura, su cariño, su simpatía, su bondad y la enhorabuena por el resultado de su hija, fruto del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

A Paco y Anselmo, el cariño y el esfuerzo con que prepararon todo y por ser como sois.

Al resto de amigas y amigos, vuestra acogida. Sinceramente cuando iba hacia Presidencia, no pensé que me iba a encontrar tan cómoda y que me hiciérais sentir como una más.

A Sole y a todo su equipo, por la calidad de su comida y por el trato y el cariño con el que nos atendieron.

Yo ahora, he adquirido un compromiso con tod@s, y es que ya sabéis que podéis contar conmigo. También sé, que puedo contar con vosotr@s.

Esto, no es que pueda crear adicción como dice Paco Centeno. Es que el encuentro se produjo el día del solsticio de verano, día mágico en todas las culturas, por eso, todo transcurrió de forma mágica.

Tal vez faltó tiempo para el encuentro con otras personas, para hablar de más cosas, para comunicarnos otras cosas distintas, pero, para eso está el compromiso de nuevos encuentros, virtuales en esta Plaza y reales en próximos días.

GRACIAS a todas y a todos, millones de besotes y abrazotes.

Ah!, que si hay boda, yo también me apunto!.
Carmen CC.

Extremeño dijo...

El dueño del blog me va a matar (metafóricamente) y tiene toda la razón si "modera" esta entrada porque no tiene que ver demasiado con el tema de la semana...

En un comentario anterior, ligado a la "actuación" que montó Buenafuente (conste que no lo vi, por eso pedí opiniones a este foro para formar mi propia opinión)en un me preguntan "¿qué es Cultura?"... Dios, pense, ya me colocan en un compromiso... ¿Quién soy yo para contestar esa pregunta?, bien es verdad que, tras leer el comentario en su totalidad me quede más tranquilo... Ufff, no tengo que explicar nada, el interrogante es meramente teórico y su autor tiene claro que es para él cultura... por otro lado, una cuestión especialmente "discutida y discutible"...

Por poner un ejemplo de las arenas movedizas en que me situaba la pregunta inicial, nada más y nada menos que el Ministro de cultura, en una de sus comparecencias parlamentarias entiende la cultura, con apenas unos párrafos de diferencia, como base de la "ciudadanía, respeto al otro y factor principal del orden social" y como "emoción, sentimiento, pasiones..." (ya me diréis que tiene que ver el sentimiento y la pasión con el orden social... pues hijo, como diría mi madre, tanto como Edipo o un cuadro de Velázquez con Buenafuente y Cía... a lo que me vería obligado a contestar a mi santa madre... Mama, mama, no me seas de esa ralea de "curtos" tan abundantes como los cardos en el campo...)

Y yo no quiero parecer "curto" ni despreciar ninguna "manifestación cultural" porque, efectivamente, en un concepto amplio, cultura lo es todo y engloba muchas manifestaciones... tan pintura es "The blue boy" de Gainsborough como los primeros trazos de un niño en la guardería... pero no son lo mismo, ni jamás pretendería que el primer garabato del hijo que, aún, no he tenido, se expusiera en el MOMA... y tan música son las Suites para Cello de Bach como el último disco de Enrique Iglesias… pero de ahí a abrir a éste el Teatro Real…

Lo del Foro Sur, tengo que reconocerlo, ha sido un golpe bajo... en el arte contemporáneo hay mucho, mucho muy bueno y mucho más, muchísimo más muy malo (lindando con la tomadura de pelo pese a lo que ciertos críticos de arte pretendan... el consabido "lo que yo te diga")...

En fin, para terminar (que ya empiezo a estar pesao y casi pedante y cursi, aunque espero que no "curto") te dejo una reflexión sobre la cultura que, a mi, personalmente, me gusta... y mucho... viene de la UNESCO:

"La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden"

PD: perdona mi "incurtura" (vaya... ya he hecho la gracieta demasiadas veces...) ¿Qué son "bosones"?. Un saludo... y trata de ser malo malísimo con cierta bondad (y recuerda que se puede ser feliz pecando sólo lo imprescindible).

Anónimo dijo...

Hablemos de Animales... yo quiero hablar de uno de tantos que cada dia a los VOLUNTARIOS ( lo recalco porque nos llaman exigiendo que lo dejemos todo en cuanto nos reclaman) de las protectoras nos llaman, quiere llevar su perro a la perrera porque tiene otitis y no puede echarle las gotas cada 8 horas, motivo mas que suficiente para abandonar tu perro. ah no, que cuando le dices eso de que abandonan su perro no les gusta, porque no le abandonan????
en fin estos ANIMALES nos los encontramos todos absolutamente todos los dias...asi que Guillermo necesitamos que por fin en esta comunidad nos empezemos a poner las pilas con la Ley, con el microchip y con el control de los cazadores, que como tu mismo comentas dejan perros abandonados cuando acaba la temporada de caza, eso es evidente...un saludo y lametones

Unknown dijo...

Hola a tod@s, ¿Sabéis que en algunos lugares de Extremadura el abandono y muerte de tu perro es LEGAL? Que yo sepa en Don Benito y en Badajoz basta llamar al ayuntamiento y, al igual que un electrodoméstico viejo, te recogen el animal para matarlo en la perrera. ¡Qué bien funcionamos!.
Desconozco lo que ocurre dentro de las perreras provinciales, pero supongo que el procedimiento será el mismo: recogida traúmatica del animal, espera en una jaula y muerte. Me desazona pensar cómo morirán y cómo esperarán mientras les llega el momento. La teoría es que sea sin sufrimiento pero en el mundo pesetero en que vivimos, puede que se ahorren el veterinario. ¿Cómo saberlo?...
Guillermo, por favor, transparencia en las actuaciones de la administración. ¿Cuántos perros han matado las instituciones en Extremadura este año?. Don Benito es la única que lo publica como servicio al ciudadano y en lo que va de año se ha cargado a 180 perros, ¡Qué horror!.
Hace falta educación en Extremadura empezando por las instituciones que resuelven el problema matando.
Ánimo y no te encojas,somos muchos los extremeños sensibles y a mí no me avergüenza decirlo.

Guillermo dijo...

Alicia , lo último que haria sería ningunear a nadie. Pero no se puede tomar la parte por el todo. Yo respeto a todo el mundo que exprese su opinión y respeto la posición de todo el mundo respecto a si se debe instalar una industria o no. Lo que no puedo aceptar es que las posiciones minoritarias aparezcan como mayoritaria.
Dorsmend, dile a Maria Jesús que estoy a su disposición. Yo solamente quería compartir con vosotros una alegría.
Un abrazote
Guillermo

Alicia Vernok dijo...

CNT, CGT, IU, PCPE, ASAJA, COAG, Ecologistas en Acción, Adenex, un montón de personas sin filiación ninguna...

Hombre, llamar a esto "algunas personas concretas" es, cuanto menos, una falta de respeto. Después, que seamos más o menos, pues no podemos saberlo si no tiramos de referendum, por ejemplo (democracia, le llaman).

Sobre ningunear, bueno, recuerdo el año que blindasteis Zafra (la policía depende de la delegación que está en manos del PSOE e indirectamente cerca de determinados intereses privados)el día de la inauguración de la feria, haciendo cuasidelito llevar una camiseta anti-refinería. Es cierto, ese día no nos ninguneó el poder. Se contentó con "hacernos desaparecer"

Manuel Manchon dijo...

Según el informe de la Plataforma de Asociaciones de Animales (alcanza tan sólo el 13,15 % de la extensión geográfica) de Extremadura en nuestra región las cifras son desalentadoras:
1. Se han recogido 1292 mascotas
2. Se han interpuesto 31 denuncias
3. Se ha actuado en 181 ocasiones en la vía pública (segurida vial, seguridade de los ciudadanos)

Ocho protectoras, un puñado de voluntarios, en algún caso con convenio firmado con el ayuntamiento de turno ... realizamos una labor social que corresponde a otros Estamentos.

Si no educamos, si no legislamos, si no sancionamos, si no inspeccionamos no habrá freno...

No quisiera pasar por alto la problemática que llevan aparajedos los "animales"... ¿Dónde están las incineradoras en nuestra región?... el ciudadano que, después de pasar 15 años con su mascota, porqué debe oir que no existen, que es "tu problema", que "tu veras que haces con el cadaver", que "mira a ver si algún conocido te deja enterrarlo en su campo", que...que...que...

Creo, Guillermo, que este debate debería realizarse en el seno de la propia Junta de Extremadura creando una Comisión en la que se traten todos estos asuntos y de la que salga a medio y largo plazo las líneas maestras de actuación...
A corto plazo es imprescindible regular el microchip y antes, si cabe, iniciar campañas dirigidas a toda la población.

rasputín dijo...

¡A cuánta bestia bípeda y racional le haría falta microchip.
Lord Byron lo dijo, " y ninguno de sus defectos". Hay un comentario que dice lo que en realidad sucede a los pobres animalitos que son entregados o recogidos por el personal de las perreras oficiales.
Yo te lo voy a decir. Si el animal se ajusta en todo al perfil de la raza aria (es joven, de raza conocida, está sano, no le faltan dientes, se valora pedigree, etc.), de seguro que los guardianes de la "milla verde" le encuentran un hogar rápidamente.
Pero si el pobre animal es el típico "chucho", mirado por encima del hombro desde que llegó al mundo, ése al cual nadie le prestó nunca atención, ése que vino a este mundo sólo para dar cariño y recibir patadas, ése no llega a dormir dos noches en la "milla verde". Lo sé.
Es más, dependiendo del estado de saturación en que se encuentre el recinto, hay veces que son sacrificados en el mismo día en que llegan, pues se sabe que nadie se interesará por ellos.
Nadie.
¿Cómo se va a interesar nadie por ellos, si la persona a quien le han dado todo el cariño que han podido, desinteresadamente, esa mañana le ha dado, a cambio de sus caricias, un viaje al infierno?.
A mis animales-personitas no les falta el habla, en absoluto.
Es a mucha gente a la que le falta entendimiento y le sobran orejas.
No es lo mismo oir que entender, como tampoco es lo mismo hablar que abrir la boca.
Repito que mucho "humano" debería estar provisto de microchip, sobre todo para alertar a las personas de su entorno del riesgo que pueden correr si se queda sin pastillas de freno el individuo.
Hasta el momento, si temas propuestos en esta Plaza me han conmovido de verdad, con mucha diferencia, son éste y el de los abuelos. Felicidades por ambas
propuestas.
Salud y libertad a espuertas para todos. Fue, cómo no, un placer.

Anónimo dijo...

Dorsmend. GUILLE no es más que un padre más y nosotros sus amigos de esta plaza, lo comentó como se comenta tomando una cerveza. Un compañero de mi club tiene una hija, Martita, que ha sacado por encima de 8 puntos también y su sueño era y es hacer medicina. Previsiblemente entrará. Dicho de otro modo, su comentario y que su hija lo haya conseguido también es totalmente normal, hay centenares de personas en su caso.

También habrá centenares de personas en los casos que tú señalas.

Contaré una anécdota a esta Plaza que me ocurrió ayer. Una persona me dijo que conocía a GUILLE hace muchos años y me dijo que cuando alcanzó la Presidencia, tras su magnífica victoria de hace un año, tenía miedo de que cambiara. Le asaltó la duda de si seguiría siendo el mismo. Un año después me dice que ahora es incluso más humano que antes, hace unas semanas coincidieron en su pueblo como siempre, se interesó por sus problemas, como siempre, y se tomaron una caña por hora y pico. Incluso más que antes.

Una de las virtudes de GUILLE, quizá la esencial es que es capaz de ponerse en la piel del otro.

Hay un proverbio INDIO que parece estar anclado en el juicio de GUILLE en todas sus actuaciones y pensamientos: "Nunca juzgues a nadie sin haber caminado tres lunas con sus sandalias". A todos nos cuesta hacerlo, por no decir que es casi imposible.

Pero tenemos la suerte de que nuestro amigo y compañero de Plaza, y sin embargo, Presidente, es muy bueno en eso, en colocarse en lugar del otro. Es su principal seña de identidad y un ejemplo para todos. O al menos para mi.

Un saludote, Dorsmend. No dudes que María Jesús y Antonio serán escuchados y atendidos por GUILLE.

Ánimo!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

angeles salpico dijo...

Mi abuelo, no me llevo a la guarde, pero me enseño muchisimas cosas, la primera , ser una persona CON PALABRA, y eso querido presidente es lo que ha hecho vd, cumplir su palabra, me siento URGULLOSA DE VD.
Habler de los animales en EXTREMADURA ,. da para mucho.
No hemos hecho mas que empezar, deduje que sabias el problema, pero
no conocias la intensidad del mismo
y la gran preocupacion,trabajo anonimo de muchos, y la necesidad que tenemos que estas barbaridades que aqui se cometen, POR FIN ,tengamos una ley que lo castigue.
QUE SE CATIGUE EL ABANDONO, el maltrato, la cria indiscriminada, las perreras asesinas etc. etc.
LA NECESIDAD URGENTISIMA DE LA IDENTIFICACION, somos la unica comunidad donde no es obligatoria.
Espero y deseo que muchos personas
se hagan ECO de tu interes y te informen , SIN RECATO , de los miles de problemas que tenemos.
como estoy siendo muy pesada, ire poco a poco contandote las necesidades, Y SUGUIRIENDO posibles
solucines, para que juntos empezemos hacer camino,
pronto estoy otra vez aqui , ahora
voy a cuidar de mis desgraciaditos abandonados.

Anónimo dijo...

Me alegro que tu hija alla conseguido su objetivo de entrar en medicina.
En cuanto a los animales creo que desde que se aprovo la ley en el 2002 se ha hecho mas bien poco por parte de la administracion, espero que la sensibilidad hacia el problema que expresas con tus palabras seas capaz de llevarlo a la practica. Si algo he aprendido en los años que llevo de voluntario en la proteccion animal es que no solucionaremos nada si no se educa en el respeto a los animales.

Tony Méndez dijo...

Amigo anónimo, estoy de acuerdo contigo. Tal vez porque mi abuelo tenía más de 20 perros, todos ellos bien criados y mimados, yo con casi 6 años los conocía a todos por su nombre. Nunca dejé de tener perros, me encantan, le llegas a coger tanto cariño que pasa a ser uno más de la familia y cuando le llega la hora lo lloras. El penúltimo que tuve, era pastor alemán y a los ocho años lo tuve que sacrificar, no había más remedio, por un tumor que le salió en la nariz, no hubo manera, me lo examinaron en todos sitios, incluido en la Universidad Veterinaria de Cáceres, lo tengo enterrado frente a mi casa, a la orilla del río, bajo un hermoso Llorón.
Ahora la que tengo una retraiver, a los dos años le salió una dermatitis atópica, es para toda la vida, hemos de lavarla con un champú especial todas las semanas, unas gotas en los oídos todos los días…etc, ya algunos me apuntaron el sacrificarla, jamás lo haré mientras pueda, no es contagioso y estamos muy contentos en mi casa con ella, es hermosa, se llama Kora Antonia, le puse Kora al ser mi mujer polaca y mi esposa le agregó mi nombre en femenino. Amar a los animales, es otra manera de amar también la vida.

sara dijo...

Yo también fui el Sábado al teatro de Mérida, con ilusión de ver a Buenafuente. Para mi sorpresa fue una magnífica Nuria Expert la que dignificó nuestro palco. En mi opinión Andreu estuvo algo flojo e incluso faltón. Muy bonito el homenaje a Margarita Xirgú.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, antes de exponer mi opinión al tema de la semana, quisiera felicitar a los organizadores del encuentro del sábado y al anfitrión por su cercanía y sencillez; tenía ganas de conocer a la gente que escribe detrás de los seudónimos y de los nombres; pasan los días y no paro de recordar los detalles del encuentro, los comentarios, las risas, las lágrimas y el calor humano; sencillamente fue especial.

Hablemos de animales; me pregunto, después de ver algunas noticias de esta semana, y de las reivindicaciones continuas de las protectoras de animales, ¿de qué animales hablamos? De los racionales o de los domésticos; porque como está el patio, tendríamos que cambiar el concepto en algunas ocasiones y para algunos desalmados. También quisiera hacer un reflexión acerca de ciertas culturas y costumbres populares; eso de poner antorchas en los cuernos de un toro; tirar a una cabra desde el campanario de una iglesia, de cortar la cabeza a un gallo….; personalmente no se donde está el punto intermedio de lo popular y lo racional.

Lo que está muy claro, es que toda esta carencia deriva de la educación recibida; no puede ser que unos padres e hijos caprichos que se gastan 1.000 euros en un perro, lo dejen abandonado por irse de vacaciones¡¡¡¡¡

Salud¡¡ Un abrazo a todos.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Excelente artículo sobre los animales. Los invito a mi blog de ciencias, estamos tratando el tema de los animales y las matemáticas. Nos gustaría contar con sus comentarios. Este es el enlace:

htpp://pepascientificas.blogspot.com

Saludos:

Leonardo Sánchez
Barranca - Perú

Hitos dijo...

Felicidades por la nota de tu hija. Yo estaría más ancha que una pelota. Me paso todo el día cencerreandole al mio que la nota es importante, pero el muy .... sabe que no se hace media hasta que no llegue a bachillerato. Espero que se ponga las pilas antes, que luego nos coge el toro.

En mi casa hay una lagartija que se come los mosquitos y las moscas. Aparece con el calor y luego no volvemos a saber de ella. Es a lo más que podemos aspirar ya que la casa es chiquita.

En la persiana de la ventana habían hecho un nido las golondrinas que se fue al carajo cuando solté la cuerda. No tenía ni idea de esa edificación ilegal y es que son rapiditas construyendo. Dudo que hubiera huevos ya que la persiana llevaba inmovil menos de una semana.

¿A estos también había que ponerles microchip?

Malo Malísimo dijo...

Cauriense perdón por la tardanza en contestar a tu pregunta
De entrada Chapó a la definición de la UNESCO, “Que trasciende”. La verdad es que me alelo viendo la fragua de Vulcano, y eso creo que es trascender. Lo demás son paparruchas.
No es perdón por tu “incurtura” es perdón por mi pedantería.Los bosones son partículas elementales de la materia que traen locos a los físicos teóricos y cuánticos, con ellos esperan alcanzar una teoría unificada para todas las partículas del universo. ¿Has oído hablar del CERN?, ¿el superlaboratorio europeo que está en Suiza?, pues ahí trabajan con esas cosas.
Y ahora animales. Tener un animal implica responsabilidad, así de sencillo. Pero como me dijo un sabio profesor un día “los seguros de coches son la irresponsabilidad asegurada”. Pues por desgracia, con los bichos tres cuartos de lo mismo. Se puede tener un perro o un gato, animales que han recorrido la historia con el hombre, pero... y lo he visto, hasta donde es racional tener como mascota un hurón, que es un bicho bastante asilvestrado. Serpientes, arañas, galápagos carnívoros de la florida... .Esos animalitos donde mejor están es en su hábitat natural, y no en casa. Respecto a los toros, tenemos dos problemas. 1, el económico. Muchos euros de por medio. 2, el maltrato. Y se podrían conjugar. Quitemos hierros al asunto ( lo digo literalmente). La puya, que no pinche, que el toro se canse empujando al caballo. Las banderillas, como en el Karate de exhibición, sólo marcar, sin pinchar, la muleta y.. toro para los corrales. Toreo sin sangre.
Sed Buenos y Pecad Mucho (vamos lo justo para ser felices)

Hitos dijo...

Sobre la quedada. Para mi es un lujo cada vez que voy a una. Esta vez desde que salí de casa hasta la vuelta. Tan interesante el viaje como la visita a Mérida.

No me dio para hablar con todos, pero con los examenes del soñador de guardia ya casi casi que sé quien es quien. Sólo me faltan las definiciones de comunismo y socialismo que ni pasandopalabra me pude librar.

Juan Manuel, las quedadas se dicen aquí en los comentarios del blog. En esta ocasión Paco Martin pidió que se le enviara un correo electrónico, incluso creo que dio su múmero de móvil.

Saludines a todos desde Alcántara

Dorellanas dijo...

Me alegro mucho, como quise reflejar en mi comentario, cuando compañeros y amigos se sienten satisfechos y orgullosos. Comparto su alegría y les felicito por ello.
Lo siento si di a entender otra cosa con mi comentario, sólo pretendía enlazar el comentario que quería hacer con la entrada en cuestión.
Gracias oristrakh_spirit, (¡que dificil se escribe !), por hacerte eco de mi comentario.
Salud compañeros.
Doro Sánchez.

Anónimo dijo...

Feliz día de tu santo, Guillermo.
Aunque no escribo a menudo, sigo en la plaza y os llevo en el corazón. Un beso bien grandote,
PACA

Anónimo dijo...

Hola a todos, me hago una pregunta. ¿por qué durante la campaña electoral Pedro Solbes, zapatero.... nos engañaron sobre la economia?

Se espera que el paro aumente hasta el 11% en 2009, en Extremadura hasta el 15%.

¿Que ganan los políticos con metir tanto?

¿Somos tontos y nos creemos todo lo que dicen?

¿Mentir bien vale sentarse en la Moncloa?

¿Llegará el AVE en el 2010?

Mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras.

Nos tratan como a tontos.

TX+-S

maria del mar salazar dijo...

buenos dias a todos;

En esta plaza se pueden compartir las penas y las alegrías, sobretodo cuando se hace entre amigos.

Mª Jesús para la próxima no puedes faltar, verás como no te arrepientes

Un Besazo para todos de la niña de los ojos azules e intensos... Como siempre le digo a mi amigo Paco Martin, no sabemos lo que nos tendrá guardado el futuro.

Guillermo dijo...

TX, ¿de verdad piensas que somos tan malos? Solamente puedo decirte una cosa. En la política hay lo bueno y lo malo que hay en la sociedad.
Guillermo

Anónimo dijo...

Evidentemente en una clase de un colegio femenino hay más proporción de chicas sobre chicos que en cualquier grupo genérico de personas.

Creo firmemente que, en política, como en cualquier otro grupo: deportistas, intelectuales, músicos, albañiles, encofradores, ganaderos,.... hay la misma proporción de TODO que en la sociedad: gays, heteros, buenas y malas personas, morenos y rubios, altos y bajos,...

Y tenemos la "mala suerte" de que el POLÍTICO, en mayúsculas, dueño de este blog, es buena gente, ¡qué se le va a hacer! Eso sí, no es ni alto, ni rubio.

Como cuesta de creer durante muchos años habrá personas que deban frotarse los ojos porque les parezca imposible. Habremos de convivir con esto.

¿Alguien recuerda cuando hace año y pico ya había personas que decían que: este blog acabaría tras las elecciones y, cuando no fue así, que Guille no lo mantenía? Incluso alguien se picó, otro político, y dijo que tenía un negro o varios.

Pues con este tema habrá que demostrarlo permanentemente. No por demostrarlo, que eso cansa mucho. Pero es que la sociedad es desconfiada por naturaleza. O al menos una gran parte de ella.

Un saludote!

P.D.: Mañana el Debate del Estado de la Región.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Manuel Manchon dijo...

Nuestra región es pionera, a nivel nacional e internacional, en la implantación del software libre, en educación para la salud, en fomento de la lectura, en telemedicina, en implantar equipos informáticos en el sistema educativo...
Me gustaría creer que, una vez más, Extremadura será pionera en protección animal estableciendo y articulando los medios necesarios para que el resto de Comunidades Autónomas pongan sus ojos en ella.
Lo fuimos en el desarrollo de la Ley de Protección Animal pero nos quedamos "paralizados" en su ejecución y desarrollo... creo que es hora de sentarse y poner remedio a esta situación.
Salud

Malo Malísimo dijo...

TX +-s. ¿Mentiras? ¿qué mentiras?
¿cuales son tus verdades?.
Ten en cuenta que no engaña quien miente, se engaña quien escucha.
¿ o tu te crees todo lo que te dicen? ¿y tu? ¿acaso nunca mientes?
Mira TX, cada cual tiene sus propias frustraciones, no acuses a nadie de las tuyas. Yo tengo las mias y son en exclusividad.En lugar de quejarte, trabaja con otros para intentar cambiar la sociedad, así talvez te encuentres mejor, y es más productivos y hasta los bichitos, que es de lo que va esta entrada, te lo agradecerán.

Nieves dijo...

Saludos a tod@s.

Felicitaciones Guillermo por tu respuesta a TX, es correcta y perfecta.

¿Por qué la mayoría de las personas se empeñan en criticar a los políticos actitudes y comportamientos que casi todos realizamos en nuestra vida cotidiana?

¿Por qué mienten las personas?

¿Por qué a las personas sólo les mueve su propio interés?

¿Por qué la gran mayoría es envidiosa?

...

¡Ánimo Guillermo! Sigue así.
Somos muchos los que confíamos en nuestros políticos. Y sabemos que no son responsables de todos los males de este mundo.

Hasta pronto.

gustavo dijo...

Esta reflexión final es excelente. La política es el reflejo social en los órganos deliberativos, judiciales y ejecutivos.

El problema no es aceptarlos, sino cambiarlos para mejor.
Saludos

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenas tardes a todos:

Para empezar la persona que abandona un animal, son personas sin corazon y sin principios. Afortunadamente tengo un perro de caza, que cuando estoy un poco triste o cansado, el reconoce rapidamente que algo no va bien y me intenta animar dandome golpecitos con su cabeza en mi pierna, creo que esto no lo haria un animal que no tuviese sentimientos.

P.D.: El otro dia hoy a un Israelita decir que si Israel tuviese la misma riqueza de materias primas, sería la primera potencia mundial. Esto me ha echo pensar mucho desde aquel dia!!!

Buena semana a todos!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, felicidades a tu hija y espero que no tenga problemas para estudiar en la Facultad que desee. Y, qué lástima no estar con vosotros el sábado pero tenía un viaje a Madrid que no podía eludir. Respecto del tema de esta semana, el domingo a mi hija se le murió el "hamster" que le quedaba, tengo que reconocer que a mí estos animales no me son muy simpáticos sin embargo, lloré con ella, pobrecito, lo hemos enterrado junto a su compañera debajo de un olivo en el "campito" de mis padres.
Por otra parte, me gustaría que algún día, Guillermo, plantearas el tema de las enfermedades mentales. Las familias que tenemos algún familiar con alguna patología de este tipo nos solemos sentir bastante solas e impotentes, nunca sabes si haces lo suficiente por ellos. Os hablo de un transtorno bipolar severo, diagnosticado a los 14 años...30 años en la cuerda floja.
UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS
TONI A.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, hace 20 años que los españoles decidimos traernos un perro al piso de la ciudad. Más o menos cuando (con gran previsión) empezamos a diseminar basureros por todas partes.

Siempre ha habido dos clases de animales, los que se fían de nosotros y los que escapan tan pronto nos ven.

A éstos últimos les va de maravilla. En Galicia, jabalíes, ciervos y lobos han reocupado terrenos que no pisaban desde el Imperio Romano. Con aportaciones recientes, como los muy depredadores visones americanos (sueltos de sus criaderos por ecologistas criminales), que se han instalado en la ribera del mar.
Siguen comiéndose entre ellos. Veremos qué pasa cuando descubran las bolsas de basura.

Como las gaviotas, que de basurero en basurero, han llegado a Madrid. Y sin exterminar a las palomas, que la comida es abundante.

A los confiados, peor que nunca. Para las vacas de leche descubrimos la tortura de inmovilizarlas todo el día. Falta de entrañas.

A los de compañía, de pequeñitos bien. De mayores, “olvidados” en las gasolineras (y los huskies siberianos, previamente cocidos por la calefacción).

Los abandonados ¿Qué hacen? Adaptarse al basurero, de donde saldrá una nueva raza, resultado de mil cruces.

¿Y los apaleados, los destrozados por el abandono? Inventan el suicidio, atravesando (una y otra vez) las carreteras, completamente derrotados.

Con las plantas, la matanza es parecida. Exigen una sensibilidad fuera de lo común (hablarles) que pocos tienen. Resultado, todos los días millones de ellas van del vivero a la ciudad, donde mueren ahogadas o sedientas.

El mismo exceso o falta de comida que (gracias a dios)solo sufren unos pocos peces, los tropicales (de colorines).

Los gatos. Se van salvando. Porque no nos pasan ni una. Ni nos permiten utilizar su cariño como adorno. Seguirán comiendo pienso en plato, tiempo y tiempo.

Cómo lo único que tenemos son cuatro paredes (y dos televisores), queremos encerrarlo todo entre ellas. Y el tiempo para el cuidado no cabe.

Remedio: comerlos (los perros abandonados). Como los chinos ¿O es que tienen derechos históricos? Y vacas y cerdos, no.

Un saludo a todos.

Paco Centeno dijo...

Hola a todos,
Esta semana me estoy pasando, debe ser nuestro encuentro.
Hay un comentario de Oistrack que me parece muy interesante.

"Me gustaría cuando acabe el DER - Debate del Estado de la Región - que nos contara un poco en un post, en un email... qué se siente durante el proceso"

Sería excepcional. Sólo verme allí el sábado y la adrenalina subió, sentí como se me secaba la lengua, pese a las hora frente a muchos alumnos. Incomparable e imponente a la vez.

PD. Ya ves lo que dicen esos ojos, quién sabe que dirá el futuro...
Abrazotes

Satine dijo...

Hola de nuevo:
Me uno a la petición de Paco Centeno.

Besitos y abrazos compañeros.

Anónimo dijo...

He leído a TX+-S y me ha parecido correcto. Sin embargo, me han sonado algo agrias las respuestas de algunos. Negando los problemas no los solucionaremos. Además en el blog de un político no está de más alguna opinión encontrada. Evitemos parecernos a los políticos y no despreciemos por sistema al que no piensa como nosotros. Dicho sea con todo respeto para todos.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, mientras escribo este comentario el cacareo de las gallinas americanas que pululan a sus anchas por el jardin de mi casa me están sacando de mis casillas, pero como son estos animales, permiteme Guillermo que bocete esta historia.
Mi vecino Moises tiene gallinas americanas, una de ellas disconforme con el trato que le daban (supongo yo) emigro a mi casa y anido debajo de un jazminero sacando tres pollos que se convirtieron en dos gallinas y un gallo, animal hermoso y de corta vida, ya que por un descuido mi perra Charli dio buena cuenta de el y se quedaron tristes las tres gallinas, lo que me obligó a comprar un nuevo gallo por aquello del acompañamiento.
Las gallinas han anidado y ahora ya disponemos de ¡¡21!! poyuelos de estos es digno verse como entre ellos comienzan a imponer su jerarquia para guiar la manada, sus peleas son solucionadas por el gallo mallor que los hace correr y la paz vuelve a la poyada.
Le tenemos comedero con trigo y agua en abundancia, aqui comen tortolas, mirlos, jilgueros, (pintasilgos Guillermo)gorriones etc.etc.

Quiero agradecer a Javier Caso las alabanzas y loas que me dedica, he meditado unos dias antes de contestarle, somos muchos los que estamos por estos lares que tenemos una sola ilusión, como ya he descubierto tu blog te lo diré en el esta es la plaza de la Cordialidad y en ella debemos de evitar el perfil politico.

El Maquinador de Guardia (antes Soñador de Guardia) me tendio una trampa en la comida de la quedada y los primeros folios en blanco que me pasó diciendome que pusiera una frase no sabia que era dedicada a la persona que tenia escrita a mano en la parte superior, de ahí que algunas frases no correspondan al perfil del enunciado. pido disculpas y otra vez el Maquinador de Guardia no me engañará.
Por cierto querido maquinador el personal está ilusionado con otra quedada en Octubre en Monfragüe, me apunto y yo diria ¿una quedada por mes?.

Que tengais un buen dia.

Nieves dijo...

Saludos a tod@s.

Yo no opino como algunos creen que en algunos comentarios NO QUERAMOS VER LOS PROBLEMAS.

Es más EXISTEN PROBLEMAS, para qué negarlos.

Pero lo que SÍ RECHAZO es que toda la culpa sea de los políticos, como algunos manifiestan.

Es más fácil buscar culpables que hacernos responsables de nuestros actos, me refiero a la sociedad.

Dejémonos de críticas al sector político y PARTICIPEMOS MÁS COMO CIUDADANOS, hagamos valer nuestro derechos de verdad. No busquemos el camino fácil de echarle la culpa al otro.

Por cierto, siempre me gusto la cordialidad, el diálogo, elrespeto ...

Hasta pronto. Nieves.

Delfyn dijo...

Muy buenas,
En primer lugar quería expresaros mi más sincero agradecimiento por vuestra acogida el pasado sábado en Mérida.
Esta es mi primera vez que escribo en el blog, por lo que me considero afortunada de haberos conocido primero en persona y no virtuales amigos.
Aunque no pude hablar con muchos de vosotros, he de deciros que os escuché a todos con mucha atención.
Dar las gracias a rosa roja por darme la oportunidad de poder estar con vosotros. Fué una experiencia inolvidable para mi familia, en especial para el peque.
Un fuerte abrazo, y nos vemos por la plaza.
Delfyn

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Llevo 20 horas sin dormir, y por supuesto no pienso hacerlo sin antes esperar ver como mandamos a los rusos a Siberia. Con permiso de algunos "toreros" que prefieren en su frustración, en su salto adelante a ningun sitio que lo que esta uniendo a la gente, ellos sigan intentando meter cizaña. Pero os quiero contar algo que he transmitido por sms a quien va relacionado. Esta noche de madrugada he subido una chica joven de Partos a Maternidad eras las tres de la madrugada.Y os voy a transcribir el texto de ese mensaje que me viene bien para que entendais de que intento hablaros:
"Por si te sirve para hoy ha nacido un bebé esta madrugada en el hospital y se va a llamar Guillermo es la vida amigo, es la extremadura de todos un abrazote"
El silencio por respuesta ha hecho mas bello siquiera esos momentos magicos que se guarda y no podia dejar de compartir este soñador con los grandes amigos que aquí tengo.
Atte-El soñador de guardia.

-Nota-En respuesta a mi corazón sabio y referencia para todos por su lección de vida, su ejemplo de servicio a quienes le queremos Rosa Rojas. Si por mi fuese hariamos una kedada diaria. No voy a decir por enesima vez lo que es para no ser pesado. Kedada solo ha habido una en Olivenza, y la segunda es el 15 de Diciembre en Plasencia como casi todo el mundo que lee aqui se puede enterar. De todos modos creo debemos aplicar la máxima en la salud que se refirió acertadamente su Majestad el Rey en su momento refiriendose a la última tregua trampa de los asesinos "Tiempo e inteligencia". Repito en las quedadas, en las ganas de vernos, de estar juntos..."Tiempo e inteligencia". Creo se puede decir mas alto y mas claro no lo pongo en duda.

Manuel Manchon dijo...

Hola Nieves y demás blogueros.

Creo que en este "hilo del blog" tu párrafo de "Dejémonos de críticas al sector político y PARTICIPEMOS MÁS COMO CIUDADANOS, hagamos valer nuestro derechos de verdad. No busquemos el camino fácil de echarle la culpa al otro." no es muy acertado desde mi punto de vista, y me explico:

- El sector político pone en vigor la Ley 5/2002 y el sector político debió desarrollar esa ley.

- Los ciudadanos, en este caso agrupados en asociaciones protectoras,en este momento, pasados 6 años desde la entrada en vigor, es cuando queremos hacer valer nuestros derechos de verdad, los nuestros y los del resto de la sociedad extremeña.

- Los ciudadanos, agrupados como dije antes, participamos, vaya que si participamos...dedicamos nuestro tiempo libre, dedicamos nuestros recursos económicos, colaboramos con Instituciones para evitar el sacrificio indiscriminado, dedicamos nuestra salud, dedicamos nuestras familias...

Creo que nuestras peticiones son justas: cumplimiento y desarrollo de la Ley.

La situación nos desborda y debemos, entre todos, poner remedio.

Como a ti, a mi me gusta la cordialidad, el dialogo y el respeto.

Salud

Hitos dijo...

Chapó Raimundo

Anónimo dijo...

Creo que se debe actuar urgentemente. El tema del maltrato y el abandono animal debe ser una prioridad para el gobierno.

El trabajo de las protectoras es como intentar apagar un incendio con una pistola de agua. No dan abasto. Necesitan medios y también creo que hay que trabajar para educar y castigar a los maltratadores y a quienes abandonan a sus animales.

Es Urgente!!!

Fdo. Una socia de la Protectora de Cáceres

Anónimo dijo...

Finalizó la primera intervención, mañana el debate debate. Me ha gustado, aunque reconozco que "hablado" cuesta seguir tanta cifra y tantas actuaciones. Lo perfectísimo sería una pantalla en la que también se proyectara, a modo de powerpoint o similar, incluso sería guay para sordos.

Ha molado la referencia final a la felicidad y a disfrutar de la vida y el tiempo libre. Seguro que será criticada, pero bueno...

Un fuerte abrazo y ánimo a GUILLE para mañana.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Pienso que ha sido por causa del calor, la cuestión es que la torre de comunicaciones sita en el paraje de Valcorchero ha debido de atrofiarse y, que casualidad, ha empezado a emitir señales filtradas desde algún otro dispositivo electrónico, algún chat seguro. Esta emisión de otra señal comunicativa ha sido captada por nuestros receptores de televisión, al principio de forma distorsionada, pero progresivamente la imagen y el sonido ha ido ganando en calidad y, al final, toda Plasencia ha podido asistir en directo al palique cautivador que os reseño:

- Hola Leoncia, soy Charli la mascota de un joven bloguero de 61 años.
- Qué tal Charli, te has dado cuenta de que esta semana se habla de nosotros en la Plaza de la Cordialidad.
- La verdad es que es un sitio encantador, se abordan todos los temas desde la más absoluta normalidad.
- Charli, ¿qué te ha parecido el partido?, la selección ha estado sobrada.
- Los rusos han quedado tan mal parados como el gallo nacido debajo del jazminero. Leoncia creeme, yo no tuve nada que ver en el asunto; el pobre gallo se hizo el haraquiri por una serie de razones que nunca desveló, cuestión de orgullo; ya se sabe como son estos gallos.
- Te creo Charli, pero dejémonos de cosas desagradables. Centrémonos en el evento del día. Yo he visto el partido gracias al chip inalámbrico que me instaló el soñador de guardia, con este chip hago zapping en la máquina de e-mails más poderosa del mundo y visiono todas las cadenas digitales. La verdad es que si, que han estado sobrados, como nuestro Presi en el debate sobre el estado de la región. Ha dejado otra frase para los anales: Hacer compatible la discrepancia con los acuerdos.
- Leoncia, quién me tiene intrigado es Oistrakh Spirit. ¿Sabes tú cuál es su secreto? En que anda tan ocupado que sólo tiene tiempo para el blog del Presi. Y la única reseña que tenemos es una referencia a unos preciosos ojos.

En esto se estaba cuando volvió la emisión convencional a nuestros receptores, la torre de comunicaciones del paraje de Valcorchero, sita a la derecha del hospital de nuestro soñador, había sido reparada con éxito y en un tiempo record.

Abrazotes y besotes para tod@s de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Nieves dijo...

Saludos a tod@s.

Creo que mis palabras se han mal interpretado, ese es el peligro de estos foros. Por eso soy partidaria de la conversación cara a cara.

Paco, por supuesto que coincido contigo en que hay que exigir a las personas (sean polític@s o no ) a que cumplan su palabra, máxime cuando existe una Ley de por medio, nos ampara el derecho.

Mi experiencia, que es humilde y poca, y está localizada en un pueblo pequeño, es que la mayoría de los ciudadanos hablamos de corrillo pero luego actuar, actúan sólo un@s poc@s. Hablaba de una generalidad, no de particularidad.

Siento haberte molestado, te pido disculpas. Siempre es grato saber que hay bastantes personas actuando. Ánimo, seguir así, contáis con mi apoyo.

Cuando hablé de cordialidad, respeto y diálogo, no fue mi intención que los dem@s pensaráis que yo interpreto que no os gusta. Todo lo contrario, me satisface plenamente compartir los mismos gustos. No fue mi intención que nadie se sintierá atacado por ello.

Soy nueva en este mundo y puedo faltar sin intención.

Felicidades Guillermo por tu presentación de ayer. Confirma una vez más lo que opino sobre nuestro Presidente. Yo nunca veía los debates y ayer no me perdí un minuto. Gracias por estar ahí.

Hasta pronto. Nieves.

Anónimo dijo...

Javi, este no es el blog del presi, es la Plaza de la Cordialidad, NUESTRO punto de encuentro. FEO!!!

Y sí ando muy liado, jorobar! :( Ayer quise ir a Mérida y no pude y hoy tampoco podré, estoy agobiadillo con cosas que me vencen el plazo el lunes en el trabajo, preparando mis clases de socorros que empiezo la proxima semana, la ley de procedimiento que tb la empiezo el lunes a dar,... la múscia, of course... si no tengo tiempo ni para la chica de los ojos azules!!!

Feos, más que feos!



* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Guillermo yo no he dicho que los políticos sean malos, he dicho que tanto Zapatero como Solbes nos engañaron en la campaña electoral con la situación económica.

Guillermo malo? No creo que seas malo, creo que eres un buen político, quizás el mejor que haya dado Extremadura hasta el momento.

Vamos a dejarnos de rasgarnos las vestiduras cuando se dice algo encontra del PSOE.

Si hay que decir que nos han mentido se dice y en paz.

Nos han engañado con el AVE, el gobierno central reconoce que no llegará en el 2010, ya no hay fecha.

Confiar confio en tí, de lo contrario no te hubiese votado por primera vez.

Nos conocemos personalmente, hemos hablado en alguna ocasión y hace poco nos volvimos a saludar.

Pero si queremos que Extremadura mejore hay que dejarse de tanto chufleteo, de tantas alabanzas y decir lo que falla, algunas veces veo un pasteleo en blog que parece otra cosa.

Cuentas conmigo para trabajar por Extremadura, y vuelvo a insistir que Zapatero, que Solbes mintieron en la campaña electoral, mintieron con el AVE y me temo que nos volveran a dejar de lado como hacen siempre.

Guillermo el paro subirá en Extremadura el próximo año hasta el 15%, el euribor está hoy al 5,4%, también dijo Zapatero que empezaría a bajar, no lo veo.

Los 400 euros que nos irán llegando, Solbes reconoce que no servirán de mucho.

En fin Guillermo, te considero un político honesto un buen político para Extremadura, pero insisto, nos han engañado y sigo pensando que el sillón de la Moncloa bien vale mentir al pueblo, ya sea el que esté sentado del PP o del PSOE, me da igual. NOS MIENTEN.

Y sigo insistiendo veo mucho pasteleo en este blog.

Por último y para finalizar Guillermo y a todos en política no debería de existir una muestra de lo que hay en sociedad, dado quien quiere ser político es para servir al pueblo y no para beneficiarse, de lo contrario los partidos no funciona, y cuando sale algún caso como el de Mallorca, debería dimitir no solo el acusado sino quien lo nombró y quien lo apoyó.

No basta con que la mujer del Cesar sea honesta, también tiene que parecerlo.

TX+-S

Ruth dijo...

Manuel y vevi, los dos tenéis razón aunque por vivir en diferentes sitios, las maneras de ver las cosas o las actuaciones son diferentes. Manuel yo actualmente vivo en Jaraíz, por situaciones familiares me tocó nacer en la ciudad y criarme en ella, la relación e involucración política es muy diferente. Por ejemplo en la ciudad donde yo me crié votas a un partido por convicción a tus ideales, no conoces personalmente al candidato porque en una ciudad grande no lo puedes ver todos los día por la calle. Sin embargo en Jaraíz es muy diferente, yo he comentado que podríamos crear una asociación para que las personas se reuniesen y manifestasen sus inquietudes, etc. pero aquí como se ven las caras a diario, las personas tienen temor a represarias, no queren dar la caran, ocultan su ideología política por temor a la discriminación, se podría decir que aún piensan: tanto tienes, tanto vales.
Prefieren cogerte por la calle y soltarte una fresca, o compartir sus inquietudes, malestares o agradecimientos, pero no se involucran directamente.
Por eso Vevi ha dicho que los ciudadanos no se involucran directamente, que para nosotros, aquí sería muy importante. Ya que somos la minoría, prueba está que por no gustar la lista que presentó el psoe aquí, ganó por minoría el pp. aquí todo es distinto, nos queda mucho por hacer. Recibir un gran saludo y confiemos que entre todos podamos hacer un cambio.

Anónimo dijo...

El debate... ahora sí que mola, sin leer papeles. Ahora sí que mola. En la web de la Asamblea se puede ver, amén de en la tele supongo.

Saludotes!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Hace unos meses, GUILLE visitó las viviendas que se iban a entregar en CERRO GORDO. Aquí va un video de viviendas de 100.000 € construidas por el pozero de no se donde, le dicen "el otro pozero". Impresionante a ese precio, realmente:
CASA 100.000 €

Ha molado el debate, ¿eh? Por cierto, respecto de la "polémica" de las declaraciones de lo del tabaco, creo que no se lo leyeron nada bien, o lo leyeron malintencionadamente mal. En esta Plaza de la Cordialidad debatimos el tema en su día y quedó claro que aquí se producía TABACO no FUMADORES. Y lo otro no fue más que una reducción al absurdo de GUILLE en plan exagerado, para irse al otro extremo. ¿Quién podía pensar que lo decía en serio?

En fin, delfines y ranitas!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Jesus dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas Guillermo, pero me gustaría indicarte otra vertiente más del tema de lo animales.
Hay dueños que adoran a sus animales y jamas los abandonarían ni maltratarían, de hecho les quieren tanto que les permiten mear y cagar en cualquier parte (en la puerta de tu casa o de la mia, en el terrario del parque donde juegan los niños, etc...) o que los sueltan para que asusten y atemonicen a los que están a su alrededor. Existen dos problemas en este sentido: 1.- La falta de respeto generalizada por parte de los dueños de animales (perros sobretodo) hacia los demas y 2.- La impunidad que disfrutan.

Vivo frente a un parque en Mérida y muchas veces tengo que desplazarme varios cientos de metros hacia otros parques para poder estar tranquilo y dejar jugar a mi hija con seguridad.

Ricardo dijo...

No pensaba participar, pero si no lo hago seguro que otro día me arrepentiré. Deben respetarse a los animales y también a las plantas, pero... ¿no pensais que mientras existan personas que mueren por hambre no resulta un poquitín "cuesta arriba" hablar de derechos de los animales?. Supongo que la controversia está servida, pero es viernes y juego con ventaja. Por cierto, una de demagogia: ¿quién tiene mas derecho, un conejo mascota o un conejo que irá a la cazuela?. Un abrazo a todos. Guillermo si voy por mal camino...suprime. Un fuerte abrazo a todas y cariñosos saludos a todos.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, me tomo la libertad de contestar, por alusiones a mi “falta de sensibilidad política”. (“anonimo”, 24 de Junio),Ya expliqué (aquí) mi asombro galaico ante los toros. Sigo.

Los veterinarios dicen que el toro sufre en el ruedo. Como sufren y agonizan los leones alanceados en la sabana por los jóvenes zulúes. Si esta costumbre se convirtiese en espectáculo (siguiendo el mismo proceso de la lidia) ¿Sería ése el momento en que lo natural se convierte en bestialidad? ¿Por el público?

A cuenta del dolor (consecuencia de la lucha), se acusa a los aficionados de disfrutar de las lesiones, no del partido. Argumento “ad hominen”. Mala fe.

Porque la crueldad es el resultado de los actos de una persona inmisericorde ¿Es más cruel el torero que el especulador de la vivienda, o que el gobierno europeo que repatríe niños indefensos (sin familiares) para que sean esclavizados tan pronto echen pie a tierra? ¿Es más cruel el boxeador que el acaparador de alimentos? Por favor, un criterio al hablar de “sensibilidad política”.

La barbarie es nuestra huella en el mundo. No en el ruedo. Hay evidencias:

Una, el arte. Goya y Picasso la conocieron de cerca, y supieron trasmitirnos su angustia. Después de ver el Guernica o los Desastres de la Guerra, ojear sus dibujos de toros eleva el espíritu. Ellos, que nunca cerraron los ojos a las tinieblas, los consideran parte de la luz. Testigos que no se equivocan.

Dos. Los toros se nos aparecen por todas partes, en cuadros, calendarios, fotos, carteles, cine, televisión, revistas, periódicos… ¿Un espectáculo cruel aguantaría esa difusión masiva? Ni cinco minutos.

Porque el espanto… lo queremos lejos. En mataderos aislados. No soportamos el reflejo del espanto en la mirada, tan bien conocido por los veterinarios. Sólo vemos imágenes de la matanza industrial en las campañas ecologistas. Porque son feroces, y unos filetes riquísimos.

Es una “soberbia” equivocación pensar que el horror está en la plaza. A la vista. Está escondido en la letra pequeña de los contratos, que hay que firmar a los poderosos.

Para terminar (de alargar) la faena… el boxeo ¿Es inhumano? Es un brutal trabajo de pobres, como tantos. Pero la mirada de un boxeador hinchado a golpes no es la de una persona torturada. Un respeto para las víctimas. Para los que no pueden defenderse (de los verdugos, de los matarifes).

Somos muy poco humanos, excepto en los toros, el fútbol, el teatro o el boxeo. Cuando, durante un par de horas, lo parecemos. Después… la vergüenza diaria (de Darfur).

Cerrar las Ventas no adelantará la (improbable) llegada de la fraternidad humana. La retrasará, porque el toreo enseña a respetar la realidad (viendo jugar a morir). A desterrar los delirios, principio de nuestras miserias (berlusconianas).

Un saludo a todos, y especialmente a los matarifes (que tan bien nos dan de comer)

Manuel Manchon dijo...

Ricardo:
Es cierto que el mundo que nos ha tocado vivir existe gente que muere de hambre, hay guerras, etc; sin embargo debemos cuidar nuestro entorno porque, de lo contrario, lo fácil sería realizarse la pregunta de ¿porqué invertir en el ave, p. ejm., y no destinar ese dinero a paliar el hambre en el mundo?.

La mirada de Ruth:
Tienes toda la razón en tu comentario, es más, en nuestro caso, o mejor dicho en el tema de esta semana, incluso la gente de “ciudad” nos mira como bichos raros pero luego exigen y te increpan por la calle.

Jesús:
Tienes toda la razón: la mascota es responsabilidad del propietario y, lamentablemente, no todo el mundo tiene educación. Desde la Protectora de Cáceres, por ejemplo, se insiste en que se sancionen este tipo de actitudes ya que sólo con la “mano dura” se pueden reconvertir ciertas costumbres; ahora bien, dicho esto, nos encontramos, en su momento, que este tipo de “sanciones”, en una ciudad pequeña, no eran politicamente correctas... al menos algo ha cambiado... de momento.

Guillermo:
Gracias por recibirnos y, sobre todo, gracias por ofrecernos este medio para manifestar públicamente nuestras inquietudes y demandas.
Espero que alguna (todas serían algo fantástico) se realice de manera urgente. El microchip servirá, entre otras cosas, para que los propietarios no estén impunes ante el abandono, los accidentes, el maltrato, las agresiones a personas

Ivan dijo...

Como hay gente que sigue insistiendo en el tema de los toros, pues SALTEMOS AL RUEDO!!!

Señores, si no existieran las corridas de toros, los toros bravos estarian en Zoologicos, como muchas especies en extincion.
Un ejemplo cercano???
Los burros.
Solo viven en reservas, y se esta intentando reproducirlos en cautividad, antes de que desaparezcan.

Las dehesas que ahora pastan los toros, serian dedicadas a los cerdos, a la caza, o a NADA!!!

Y las cacerias??? (ya que estamos).
Otro tanto de lo mismo.
Gente que se dedica a alimentar y criar a venados, jabalies y aves, para que en el Otoño vengan cazadores de toda españa, y del mundo, a Extremadura.
Si no fuera por el beneficio que obtienen, Quien gastaria dinero en ello??
Y de ese dinero, nos beneficiamos muchos extremeños, porque esa gente come en nuestros restaurantes, se aloja en nuestros hoteles, usa nuestras gasolineras, coches de alquiler, compra en tiendas, etc, etc, etc.
Ahhh!!! Y la carne no se la llevan!!! Con ella se surten los restaurantes durante todo el año, y se fabrican embutidos de caza.

Como dijo el ExPresidente una vez, y yo reafirmo: A ver si van a tener mas derechos las cigueñas negras, que las personas (o algo asi).

Ruth dijo...

Gracias manuel por haber entendido mi comentario, pero aunque seamos bichos raros, debemos seguir siendo ejemplo e intentando manifestar y contagiar a los demás del uso de la libertad de expresión, que gracias a Dios hoy en día tod@s podemos opinar, aportar ideas, realizar proyectos, lo único que pasa que los demás deben sontagiarse de ese uso tan preciado. Un gran salludo para todo@s, gracias Guillermo por la atención que nos brindas nuevamente a través de este blog.

Nieves dijo...

Saludos a tod@s.

Sólo quiero matizar un comentario.

Ruth, no creo que en Jaraíz haya perdido el PSOE porque no gustará la lista, el comentario de la mayoría de los ciudadanos no ha sido ese. Pero no voy a entrar aquí en esa polémica.

En lo referente al hilo de este post, he de decir que mi opinión es que las personas debemos tomar conciencia de que tener animales es para cuidarlos, atenderlos, enseñarlos y respetarlos y por tanto en relación a los animales debemos tomar conciencia de que son seres vivos y como tal tratarlos.

Hasta pronto.

PD. Guillermo en lo relativo al PSOE en Jaraíz he intentado ponerme en contacto con dirigentes de Cáceres o Mérida, pero no he podido llegar a nadie. No me gusta parecer entrometida, pero si me gustaría cambiar algunas impresiones, creo que se puede hacer mucho y estamos en ello. No sé cuál sería el cauce pero lo dejo a vuestra elección.

Saludos. Nieves.

Anónimo dijo...

En respuesta al argumento toros sí porque se extinguirían caso contrario:
"Los caracteres diferenciadores psicológicos que se le suponen a la hipotética raza de lidia (principalmente la difícilmente definible bravura) no parecen perpetuarse de forma regular con la herencia, hasta tal punto que la inmensa mayoría carece de ellos, según denuncian los propios aficionados taurinos.
La supuesta raza de lidia sólo existe como una idea u objetivo a alcanzar por los ganaderos interesados, y ello aceptando que exista un fenotipo ideal, lo cual no es cierto en tanto que el concepto de toro de lidia, tanto en el aspecto morfológico como en el psicológico, viene cambiando a lo largo de los tiempos de acuerdo con las modas taurómacas de cada momento"
Los que detestamos el supuesto arte de matar consideramos "Lo que es prioritario es destinar ayudas que son discriminatorias e innecesarias como las que reciben los empresarios taurinos a otras causas como la mejora de la educación, la sanidad... Y estamos seguros de que usted también lo cree más justo y prioritario"
Que desaparecerían las dehesas:
"Esto es tan absurdo como decir que, sin coches todo-terreno, desaparecerían los caminos de montaña.
Las dehesas son espacios naturales privilegiados, esenciales para la supervivencia de valiosas comunidades de plantas, aves y mamíferos. El día que democráticamente decidamos suprimir la aportación económica a los empresarios taurinos, deberíamos convertir las dehesas en parques naturales protegidos, donde sigan viviendo los toros y otros animales que las habitan. Podrían ser centros turísticos, de ocio rural, incluso espacios para la ganadería extensiva, y así mejoraríamos, de paso, la situación de muchos animales de consumo. Evidentemente, los ciudadanos que formamos la Plataforma SOS, queremos que se mantengan las dehesas, y que sus dueños sean adecuadamente recompensados por su reconversión."
A lo de los burros: yo cuando voy al campo ,sigo viendo burros. Es más, se dedican tambien a la terapia para niños con problemas, no están en reservas unicamente.
La caza... eso es un mundo aparte que requiere mucho más tiempo y discusiones a las cuales las protectoras no vamos a entrar ahora. Hablamos del maltrato animal en general, y si quiere Vd.,de los toros que es un maltrato autorizado y bendecido.

Tampoco es cuestion de dar más derechos a un animal que al ser humano. Pero yo preferiría que mis hijos crecieran sin observar el sufrimiento a su alrededor, sin ver cuan crueles somos los humanos, unicamente por diversión.
Caer en los extremismos es fácil, en relación a los toros, sería suficiente con evitar la sangre. ¿Pueden seguir Vds. vendiendo la fiesta sin crueldad?
Isabel

Anónimo dijo...

Me alegra enormemente que tenga en cuenta a los animales. Las protectoras y los amantes de los animales no creo que pidamos tanto. Por un lado, exijimos una ley de protección animal y que se cumpla lo que tenemos actualmente; y por otro, que se hagan campanas de esterilización y adopciones. Las perreras no son ninguna solución ni a medio ni a largo plazo. En muchas ciudades argentinas se están llevando a cabo esterilizaciones masivas, y da resultado. Además de ser más ético, es igual de caro o incluso más barato que mantener una perrera. Yo personalmente le rogaría que hiciera algo al respecto.
Son las autoridades las que tienen que resolver éticamente el problema de los abandonos, que no dejan de ser problemas zoosanitarios, pero no masacrando indiscriminadamente.
Gracias.

Anónimo dijo...

A mi que cojones me impota la nota de tu hija, y otras historias familiares tuyas, lo que quiero es que no me gafen el partido, utiliza tus influencias para que zapa no esté presente

Anónimo dijo...

Como voluntaria en una protectora llevo años viendo la indignidad, la falta absoluta de respeto hacia la vida, la inmoralidad de la crueldad sin justificación,la indiferencia hacia el hambre, el dolor, el frío de cachorros o perros heridos vagando por nuestras calles, en nuestras puertas. Me avergúenza tener que reconocer que frente a la falta de caridad de la mayor parte de nuestras gentes e instituciones, es la solidaridad que desde toda Europa recibimos las protectoras extremñas lo que nos permite seguir salvando vidas. Con mensajes de apoyo, cariño y toda la ayuda que pueden ofrecer desde miles de kilómetros de distancia muchas asociaciones y animalistas europeos hacen más por nuestros animales que nosotros. Como extremeña y como española me gustaría poder algún día decirles que la España dura, profunda, brutal, sanguinaria y cruel, ya no existe, que como alguien dijo una vez las tinieblas y la oscuridad han sido destruida por la luz del corazón de las buenas personas.
Espero y deseo que usted sea quien haga realidad lo que muchos defensores de los animales esperamos desde hace años.

MIAU dijo...

Veo que otra vez se hace demagogia por parte de algunos: "primero las personas y luego los animales". La experiencia me dice que quien afirma esto no hace nada ni por las personas... yo le preguntaria ¿qué haces por éstas?. Yo te podría contestar lo que hago yo.

Extremadura tiene que seguir avanzado señores, y aunque aún nos queda, no es excusa para que no se atienda como se debe a los animales con la excusa de que quedan muchas cosas por delante. También tiene que avanzar en educación, en cultura, en tecnología, etc.

El microchip es bueno tanto para los que nos gustan, como para los que no, pues el animal estará controlado, y si tenemos la mala suerte de encontrarnos un perro en carretera y tenemos un accidente, podremos sancionar (si es que vivimos) al desalmado que no ha pensado ni en la vida del animal, ni en nosotros.

Como votante suya, Sr. Fernández Vara, muchas gracias por atender a esta gente de las protectoras. Yo he colaborado con ellas y sufren mucho, no sólo por los animales, si no también por el que pierde su perro-gato, por la señora mayor que se ve obligada a colocar a su perrito de toda la vida, por el que se encuentra un atropello, etc. Eso sin contar las horas y horas que pasan atendiendo a perros, gatos, cigüeñas...y de forma voluntaria, SIN COBRAR,muchos que se creen que por que les gustan tienen la obligación de llevarse a su casa un perro a las 12 de la noche, o cosas peores que no me dan para poner aquí.

Así que por favor, sigamos avanzado
todos juntos. No nos avergoncemos de ello la vergüenza sería, no querer progresar. Ya se encargan muchos de difundir una imagen nuestra de Extremadura profunda, en vez de enseñar nuestras cosas buenas.

Gracias de nuevo Guillermo.

Anónimo dijo...

Me parece una incongruencia por su parte preocuparse por los animales, siendo tan gran aficionado taurino.

¿que los toros son una tradicion? ya lo sé, ¿y que? también eran tradición y espectáculo los gladiadores romanos o los enfrentamientos medievales a caballo, y no por ello son menos salvajada.

Saludos

Manuel Manchon dijo...

No quiero dejar pasar la ocasión para dar la enhorabuena a Guillermo tras plantear el debate de la muerte del toro en la plaza (El periodico Extremadura 04-09-2008).
A buen seguro que se sacarán conclusiones positivas que, espero y deseo, muy pronto tengan su manifestación en la "fiesta".

Si no recuerdo mal es el primer gobernante que, al menos, plantea la posibilidad de un cambio...
Aplaudo la iniciativa.