El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Dime qué te preocupa

sábado, 3 de mayo de 2008

Dime qué te preocupa

Esta semana vamos a introducir una pequeña variable en nuestra Plaza. Quiero haceros y que hagamos juntos una pequeña encuesta. Se trata de verter en el Blog nuestras principales preocupaciones. Para hacerlo de manera organizada dividamos la cosa en dos: Qué me preocupa en mi vida y qué me preocupa en la sociedad en la que vivo y en el tiempo en el que vivo. Pueden coincidir o no. Se admite un comentario de dos o tres líneas por cada una de las "TRES PREOCUPACIONES TRES"en cada uno de los ámbitos, NO MÁS.

Empiezo yo. Se supone que salvaguardamos esferas de la intimidad personal y familiar.
En mi vida personal ahora, en este momento, me preocupa que mi hija pueda estudiar el año que viene lo que realmente quiere, para lo que deberá tener una nota media de bachillerato y selectividad bastante complicada. Me preocupa cada nuevo parado, consecuencia de la crisis económica. Y me preocupa ser capaz de hacer una buena transición orgánica dentro de mi partido, que es muy importante para Extremadura, como la hicimos en las instituciones.
En mi entorno social y en el tiempo que me toca vivir, me preocupa África y el precio de los alimentos que puede condenar a morir de hambre a montones de seres humanos, me preocupa el poco respeto por la vida que se demuestra en muchos lugares del mundo y me preocupa la falta de liderazgos en el mundo y los nacionalismos excluyentes.

Recuerdo que me preocupan muchas más cosas pero que solamente se pueden decir tres y tres. Lo digo antes de que se dispare al muñeco.
A hacer todos un pequeño esfuerzo de síntesis.
Buena semana a todas y a todos.
Un abrazote
Guillermo

178 comentarios:

rasputín dijo...

Seamos breves pues.
En mi vida personal, tres cosas que me preocupen. En primer lugar, que mi hija finalice sus estudios universitarios. En segundo lugar, recuperar mi salud, castigada en los últimos 4 años por el poder mal administrado, por ser juzgado, condenado y sentenciado por déspotas iletrados. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, que la gente a la que quiero tarde en abandonarme, que no tengan prisa, haciendo extensivo este mismo deseo a esas personitas cuadrúpedas que forman parte de mi casa.
Tres preocupaciones en el ámbito social, no es fácil por el amplio abanico que se ofrece.
Pero, haciendo un esfuerzo y atendiendo a la brevedad requerida por Guillermo, la primera, sin lugar a dudas, el cambio climático, llevamos camino de la Nada del cuento de Michael Ende si no hacemos algo eficiente y duradero.
En segundo lugar, que desaparezcan las moscas y las lágrimas de los bebés y los niños africanos, me duele el alma con esas imágenes.
En tercer y último lugar, y no de ahora, sino desde que me conozco, me preocupa la barbarie sustentada por las religiones, caldo de cultivo de las grandes hecatombes históricas, voy a crear una plataforma que se llamará ADORA A LO PALPABLE Y ALIMENTARÁS TU ALMA.GENEROSIDAD ICONOCLASTA.
Creo que no he sido muy extenso en mi comentario.
La grandeza de un hombre consiste en reconocer su propia pequeñez, como diría Pascal, jamás quise ser algo más que yo mismo.
Salud y libertad a espuertas. Fue un placer, en serio.


Por cierto, me gustaría que me ayudarais en algo, de informática estoy pegado. Quiero que alguien me diga cómo puedo demostrar, sabiendo la IP de mi pc, que jamás se ha administrado un blog ni una página web ni nada parecido desde el mismo. Gracias.

Silvia dijo...

En mi vida personal.....
No tener tiempo para mí y la gente que quiero, que las personas que más quiero no lleguen a entender por qué quiero estar con "ella" y no "él" y asentar mi vida laboral.
Y del Mundo:
Las desigualdades, las injusticias y la ignorancia sean donde sean y del tipo que sean

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Preocupación del tiempo en que vivo:

-Que quizás damos importancia a cosas que no merecen darsela, en detrimento a las que las merecen.

Preocupacion de la sociedad en que vivo:

-Podíamos hacer tantas cosas juntos, y sin embargo lloramos solos en los rincones.

Preocupación de la vida en que vivo:

-Aprender a estar en ella, no salirme de ella, bucarla cuando la necesite e irme sin hacer ruido.

Atte-El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, el puente ha desalojado la plaza. Guillermo nos pides que te digamos tres cuestiones personales y generales que nos preocupan, pues allá van las mias:
Personales: el futuro inmediato de mis hijos, ambos estan todavia estudiando y la mayor ya ha tenido que emigrar para poder hacer un master, me preocupa mi situacion laboral ya que a igual trabajo no tengo la posibilidad del mismo sueldo, y me preocua mi momento de transito en el aspecto laboral
Generales: me preocupa y mucho la violencia domestica, mujeres niños/as, pederestia y la violencia callejera, me preocupa que despues de un año de las elecciones autonomicas todavia las Consejerias no estan funcionando al cien por cien lo que conlleva cierto desconcierto entre los trabajadores/as y por ultimo las desigualdades entre paises, sobre todo los paises africanos

Anónimo dijo...

Buena idea, espero que intentes solucionar las ideas que aquí se pongan y sean buenas para la sociedad.
A nivel personal, a mí también me preocupa mi hija, hizo Psicología, y tiene 28 años, pudo hacer la carrera que hubiese querido por nota, pero le gustaba Psicología, y el problema es que no salen en la Junta las plazas necesarias, ni en educación, ni para el PIR, ni en las distintas Consejerías a las que compete esta profesión. Tal vez no estáis dando a los Psicólogos la importancia que merecen, como sabes las depresiones y angustias son, en mi opinión, más difíciles de curar que las enfermedades corporales, si te rompes una pierna, te intervienen y a curar, pero las enfermedades mentales no curan facilmente y además no conocemos casi nada de ellas. Hoy las bajas en ciertos trabajos, son por depresiones y angustia. Estudiar el tema, seria necesaria una solución a este a nivel social, no todo el mundo tiene dinero para ir al psicólogo privado tantas veces como son necesarias.
A nivel social me preocupa que en las grandes ciudades la clase trabajadora, con sueldos normales o básicos se estén pasando a la derecha. Que muchos socialistas, se hayan convertido en racistas, en las ciudades donde viven, porque hay muchos negros, sudacas etc...."son escoria y nos quitan el trabajo" dicen, trabajos que ellos no harían nunca seguramente. Siento miedo de mis propios amigos al oír sus quejas."Que poco saben o recuerdan de cuando nosotros íbamos a otros países" ¿Donde quiere llegar la raza humana?
Hoy también me preocupa lo que leí el otro día: *El arzobispo de Valencia llama a la "resistencia" ante la "invasión" del Estado en la educación* *García-Gasco realizó un llamamiento a "la unidad sin complejos" y a la "fidelidad a la Iglesia" para que "no nos dejemos llevar por los proyectos ideológicos que pretenden dividir a la escuela católica y manipular la educación".
¿Hay alguien que manipule más que la religión católica en nuestro país? Me entran escalofríos....Soy Maestra.
En esta dirección podéis leerlo: http://www.adn.es/local/valencia/
20080430/NWS-2420-Gasco-soberanos-
legitima-familia-ambitos.html

Sigue así, que todos sepan como es el Presidente de Extremadura.
Un beso.

Guillermo dijo...

En la Plaza hay unos cuantos fenómenos de las nuevas tecnologías. Dadle un respuesta a Rasputín, que lo veo "agobiao".
Guillermo

Anónimo dijo...

Esfera personal: tengo demasiado lio en mi cabeza para saber ni a dónde voy ni qué quiero.

Esfera sociedad: que el sentimiento realmente democrático impere en nuestro país, que mi partido siga siendo el que mejor representa a los españoles y, sobre todo, que disminuyan un poquito las desigualdades con los países de más abajo, geográfica y económicamente hablando, que es lo mismo.

Rasputín, no te lo puedo contestar, seguro que otro compi sí.

Un abrazote.


* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

En lo personal:Me preocupan mis hijas, que tengan una buena formación,que sean educadas y que pronto puedan acceder al mercado laboral.
En lo social: el terrorismo,el paro y las desigualdades. Y sobre todo salud para todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Rasputín me apunto.

Formo parte de eso que los dirigentes de mi partido denominan nuevas familias pero que cuando legislan, sobre todo en temas fiscales, vamos de hostia en hostia.
Y de hostia en hostia vamos cuando a las cosas no se les llama por su nombre. A mis cincuenta y cuatro aún no entiendo qué nos quieren decir cuando dicen recesión. En las tabernas donde me tomo los vinos escucho decir que esto está jodido. No sé si tendrá que ver con eso que llaman recesión.
Y ya la hostia es el apocalipsis que nos anuncian los de la sonrisa helada y la púrpura. ¡Dios mío, Dios mío, cuántos crímenes en tu nombre!.
Decidido, Rapustín me voy contigo. CÉSAR S.L.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

A nivel personal me preocupa (1.)que Extremadura sea un lugar donde no se siente pudor en alardear de padrinos para acceder a cualquier lugar por delante de quien en justicia lo merece o está mejor preparada para ello. 2. Me preocupa la violencia fácil que se ve por muchos lados, en escuelas, en Institutos, en relaciones laborales, de pareja,... Y no es una violencia física sólamente: también la hay psíquca, que en ocasiones es peor.

3.Me preocupa que expresar mis opniniones me pueda perjudicar.

Socialmente me preocupan los tres mayores problemas de la sociedad global (ya no podemos creer en los localismos)

1 La desigualdad, provocada por la injusticia y que causa hambre y muerte.

2. La violencia, generada también por la desigualdad, en todas sus formas: de guerras a agresiones escolares o en la pareja.

3. Sostener el mundo, hacer que podamos usar sus recursos para sobrevivir nosotros y las generaciones venideras.El cambio climático es más serio de lo muchas veces se dice.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog, y ya veo que es bastante dinámico. Ahí van mis preocupaciones:
-SAlud para mi familia.

-Que mi hijo pueda entra en el IES que quiere, aunque si no puede entrar acepto el sistema. Es transparente.

-Que no falle en la educación de mis hijos.

- Que pueda hablar claro, aportar ideas y sugerencias a mi partido, PSOE, sin que por ello te ponganningún tipo de etiqueta.

A nivel social:
- El desequilibrio en dotaciones municipales en Badajoz.
- La falta todavia de formación de muchos ciudadanos.
- La pasividad en la acción política de muchos ciudadanos ¿pero son los ciudadanos los responsables o lo son algunos que se consideran élite politica?

Un saludo para todos.

Antonio Parra dijo...

Hubiese preferido que la pregunta hubiese sido: ¿Qué nos ocupa?, pero bueno, hablemos de preocupaciones:

Las Personales: fundamentalmente me preocupa la salud, y exceso, entre otras cosas porque soy hipocondriaco con bastante ansiedad psicológica y fisiológica.
Me preocupan mis hijos, me procupa el destino que elijan en sus vidas, me preocupa y mucho-
Me preocupa que el trabajo al que dedico mucho tiempo no sea considerado suficientemente por las administraciones, a pesar de ser el pilar fundamental del turismo, es mi reivindicación permanente.

En lo social me preocupan muchas cosas, pero esencialmente que la desaceleración económica se convierta en recesión y crisis y se prolongue más de lo debido, me preocupa esa gran parte del mundo, a los que yo llamo los desheredados, porque no van a poder soportar por mucho tiempo su eterna desgracia, por ello me preocupa la insolidaridad y la injusticia social.

Estas son, en sintexis, mis preocupaciones y porque me preocupan me ocupan y trabajo, dentro de mis modestas posibilidades, para que estas dejen de ser motivo de frustración-

Un saludo a tod@s, y más ocupación y menos preocupación.

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
Voy a tratar de ser muy breve,
En el ámbito personal:
- Mis dos hijas, su futuro, su preparación, sus pequeñas-grandes decisiones y mis relaciones con ellas, una pre- y otra adolescente, casi nada.
- El futuro laboral y psicológico de mi esposa, que tras casi año y medio después de un desgraciado accidente, sigue sin recuperarse.
- Las relaciones con los seres queridos. Es tan difícil conciliar todo.

De mi entorno:
- Mi ciudad, Badajoz, y lo que en su ayuntamiento pasa. Y que la agrupación local de Badajoz sea capaz de dar respuesta. Badajoz socialista YA.

- Me preocupa mucho el terrorismo de ETA y sus consecuencias en la limitación de libertad y derechos de los que están afectados.

- Me preocupa crear un mundo basado en valores más humanos y menos económicos.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

En mi vida personal:
Me preocupan mis hijas y su futuro, así como mi padre y su tiempo. Me preocupa el aprender en el día a día, para seguir aportando mi granito de arena al proyecto político del que formo parte. Me preocupan la gente con la que comparto espacios, tiempos y sentimientos.
En mi entorno social y en el tiempo que me toca vivir:
Seguir trabajando por la igualdad y contra las injusticias sociales, en éste mundo insolidario. Me preocupa ésta sociedad egoista y despreocupada, de lo que es de todos. Me preocupa la normalidad con la que observamos los problemas, mirando hacia otro lado.
Saludos.

Anselmo.

Unknown dijo...

Ahora mismo:
Que no ocurra nada grave en el centro de salud y que si ocurre lo sepa resolver.
Que mis hijos y mi mujer sean pequeñamente felices
Que salga la nota del examen de Atención Continuada y no apruebe.


Lo asqueroso que es este mundo porque:
Alguien no puede decir lo que piensa en muchos lugares.
Uno tiene mil millones y mil millones no tienen nada
El ser humano es así y no cambiará nuncagu181173

Lázaro dijo...

Una gran entrada Guillermo.

ESFERA PERSONAL:
1. Encontrar trabajo en lo que quiero cuando acabe la carrera (esperemos que en junio)
2. Encontrar la felicidad personal, familiar, económica y de pareja que siempre andamos buscando
3. Que la salud proteja a todos mis seres queridos.

ESFERA SOCIAL:
1. Los fanatismos, ya sean religiosos, políticos o de cualquier otro tipo que subyugan la voluntad del hombre.
2. La sociedad injusta en la que vivimos que genera enormes desigualdades, como que mientras yo estoy escribiendo este mensaje estén muriendo decenas de niños de hambre.
3. La educación de nuestra sociedad cada vez menos cívica con la constante pérdida de valores humanos.


PD: RASPUTIN, eso no lo puedes mirar porque no se queda grabada la IP de quien entra en administración, de todas formas estas preguntas casi quedan mejor en algún foro especializado ¿no?

Saludos

xtreme dijo...

HOLA ¿com estais?
Con este tema me dije " jo " el Presidente va al grano, pues al grano vamos Presidente. A ver si es verdad que lo separamos de la paja.
En lo Personal:lo primero es que mis hijos encuentren en la vida un exceso de esa felicidad , que en algun momento la vida les negó.
la cosa segunda me preocupa muchisimo que se haga JUSTICIA con las graves injusticas que estoy padeciendo.La tercera cosa , es que mi pareja , y madre de mi hijo Julio Guillermo se pueda sentir legalmente una mas entre nosotros.

Y ahora toca lo SOCIAL: haya va la primera, el sentimiento popular de la falta JUSTICIA , la influencia de los poderes en la misma y las injusticias que cometen algunos de quienes trabajan con ella. Lo segundo es la perdida de valores eticos y humanos en nuestra sociedad, y lo dificil que veo recuperarlos y la tercera es la Globalizacion, para mí la maquinaria mas destructiva y corrupta que existe y que acabara con Estado del Bienestar y nos llevara con el tiempo a un nuevo sistema de explotacion humana.

Bueno hay quedaron mis principales preocupaciones en lo que parecia una declaracion de las mismas.
Saludos y buenas noches.

AHHHH Mañana, hoy YA , la romeria de mi pueblo , no os la perdais " ESPARRAGALEJO" allí estare con mí amiga Felisa y mi amigo Juanjo.

xtreme dijo...

HOLA ¿com estais?
Con este tema me dije " jo " el Presidente va al grano, pues al grano vamos Presidente. A ver si es verdad que lo separamos de la paja.
En lo Personal:lo primero es que mis hijos encuentren en la vida un exceso de esa felicidad , que en algun momento la vida les negó.
la cosa segunda me preocupa muchisimo que se haga JUSTICIA con las graves injusticas que estoy padeciendo.La tercera cosa , es que mi pareja , y madre de mi hijo Julio Guillermo se pueda sentir legalmente una mas entre nosotros.

Y ahora toca lo SOCIAL: haya va la primera, el sentimiento popular de la falta JUSTICIA , la influencia de los poderes en la misma y las injusticias que cometen algunos de quienes trabajan con ella. Lo segundo es la perdida de valores eticos y humanos en nuestra sociedad, y lo dificil que veo recuperarlos y la tercera es la Globalizacion, para mí la maquinaria mas destructiva y corrupta que existe y que acabara con Estado del Bienestar y nos llevara con el tiempo a un nuevo sistema de explotacion humana.

Bueno hay quedaron mis principales preocupaciones en lo que parecia una declaracion de las mismas.
Saludos y buenas noches.

AHHHH Mañana, hoy YA , la romeria de mi pueblo , no os la perdais " ESPARRAGALEJO" allí estare con mí amiga Felisa y mi amigo Juanjo.

eskiro dijo...

A nivel personal lo primero que me preocupa es mi vida laboral porque sino no soy a ningún sitio, en segundo lugar la salud de la gente que me rodea y en tercer lugar las injusticias.
saludos

carlos db dijo...

local:
Como autonomo que se ha reconvertido a sl, el trabajo forma una parte muy importante de mi vida.

1. Me preocupa una de las actividades que hace mi empresa. Tiene un fin social y no termino de conseguir que funcione como debería...

2. Me preocupa que haya gente que trata de hacer de menos a los demás para conseguir ser ellos más grandes...

3. Me preocupa no ser capaz de ver mis errores...


global:

1. Me preocupa que las decisiones importantes en el mundo se tomen siempre atendiendo a razones económicas...

2. Me preocupa la generación que en estos momentos estamos "cocinando" a base de alcohol, drogas de diseño y videojuegos violentos...

3. Me preocupa la gente que esconde sus errores y miente para que otros cargen con ellos...


piensa global, actua local


feliz semana


un saludete

cdb

sierraalor dijo...

En primer lugar estimado Guillermo me alegro que hayas decidido aconsejar en cuanto a la síntesis y brevedad de los comentarios pues lo considero de suma importancia para el blog.
En cuanto a mi preocupación personal, sería perder la normalidad desde la perspectiva de posibles alteraciones de esta por posibles enfermedades de mis seres más queridos.
Respecto al mundo coincido contigo, como ya apunté en mi comentario de tu penúltimo tema del blog sobre la influencia de EEUU en la economía mundial, que Africa cada vez está más hambrienta y el mundo en general lleva mal rumbo con guerras permanentes, escaladas de precios de alimentos básicos etc, etc. Que triste que dependiendo del lugar donde nazcas seas un afortunado o un desgraciado.
En cuanto a mi entorno social, me preocupa que por ejemplo en Badajoz todavía se este discutiendo la necesidad de hacer los subterráneos de la antigua N-V con los cruces de la ctra de Olivenza y con la Avda Fernando Calzadilla; están como hace más de treinta años (están otra vez midiendo la densidad de trafico ). Esto lo pongo porque es un pequeño botón de muestra de la lentitud con la que abordamos problemáticas que afectan a miles de ciudadanos. Cuando sales a otras ciudades y comparas te das cuentas donde estamos. No acabamos de creer en nosotros mismos y entiendo que eso es primordial para nuestro desarrollo.
Buena semana. A todos/as un saludo(te).

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

En mi vida personal me preocupa que mi hijo sufra, salvaguardando la intimidad como dice Guille. Algo más lejos me preocupa mucho pero mucho mucho la violencia de género y contra los niños. Creo que es lo que más me preocupa. Y luego en cuanto al mundo en general me preocupa la incultura.

Ricardo dijo...

En mi vida me preocupa:

1.- Cualquier cosa que afecte a mi familia.

2.-Mi actuación pública como representante de mis compañeros.

3.- Actuar de acuerdo con mi filosofía de vida. (Harto difícil).

De la sociedad:

1.- Las injusticias (hambre, paro, etc.)

2.- Los abusos sexuales. Sobre todo a los menores de edad.

3.- La posible conducta corrupta de mis compañeros de partido.

Guillermo, se necesitan 1.000 preocupaciones por lo menos. Un abrazo. Ricardo.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos.
3 cuestiones

1ª Personal: me preocipa que mi esposa deje los ansioliticos (padece de ataques de ansiedad), lo está superando, pero es muy costoso para ella a mi me preocipa pero delante de ella no le doi importancia alguna.

2ª De indole social: La subida del precio de los alimentos basicos, estoy leyendo un libro se llama los años del miedo y que curioso lo que está ocurriendo a nivel global me recuerda al estraperlo de los años 40-50 acaparamos lo basico para subir los precios algo deberiamos hacer para que los acparadores le estalle la castaña en la boca.

3ª Mi partido el PSOE: La persona que mas admiro en Extremadura a nivel politico es Juan Carlos Rodriguez Ibarra (he dicho admiro) este compañero ha dicho publicamente que hasta aquí a llegado y yo lo respeto, mi apoyo incondicional es para Guillermo Fernandez Vara, aquellos que disientan o que tengan otras ideas (respetables) que las pongan dentro de nuestra casa, pero el relevo a llegado y este debe de producirse con la union de todos como fué la de ZP, unido a esto ganar las elecciones en Badajoz.

P.D. un llamamiento, compañeros blogueros, pidamos la medalla de Extremadura para Juan Carlos Rodriguez Ibarra, ¡¡antes nosotros que nadie!!.
Buena semana.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Antes de hacer mi aportación quisiera decir, en relación a los post anteriores, que me sumo a las aportaciones de Juanlu, Paco Martín y Carlos db, en relación a la descripción del perfil del gobierno regional, más preciso sería denominarlo, como ellos hacen, de "gobierno de perfil discreto" o lo que es lo mismo, gobierno de gestión. Mis aportaciones, aunque puedan parecer críticas, van en ese sentido, en el de estimular la mejora de una gestión que como toda gestión (la haga quien la haga) siempre es manifiestamente mejorable. Por otra parte, no hemos de renunciar a la crítica; sino mas bien a reinterpretarla (como todo en esta vida para darle vida). Un ejemplo en este sentido que digo, del autor que en el post anterior os citaba, y que os sugiero leer es el siguiente: Miguel de Unamuno y Don Quijote

Respondiendo a lo que plantea Guillermo, en este blog más libre que puede haber como dice su autor, he de decir que mi preocupación es exactamente la expuesta en el párrafo anterior, la gestión, cómo se gestionan las cosas, que metodología se usa para ello y cómo y por quién se evalúa. Ahí está el meollo de la cuestión que vale tanto para mejorar nuestro sistema educativo, como para hacer avanzar en nuestro desarrollo económico.

Mira Guillermo, creo que en este país hay un pequeño lío sobre la función y el papel de cada cual en esta estructura organizada que se llama sociedad. Ciertos poderes públicos han suplantado a la ciudadanía, seguramente se deba a la juventud de nuestra democracia. Pero la constitución es clara a este respecto. Si la soberanía nacional reside en el pueblo, es a este a quien le corresponde hablar y decidir permanentemente lo que se debe de hacer. El poder ejecutivo a lo suyo, ser un instrumento de la ciudadanía (un altavoz de esta) para que la Administración sirva eficazmente al pueblo soberano en el sentido que este establece. El poder legislativo a legislar sin entrar en confrontación permanente entre quienes lo componen como hasta ahora viene sucediendo, y tiñendo las leyes del porcentaje de representación que a cada partido el pueblo le ha otorgado; más que otra cosa por eficacia, así no hay que estar a cada cambio de gobierno modificándolas. Y el poder judicial, que te voy a decir del poder judicial que tod@s no sepamos; bueno sería que fuera también elegible democráticamente, pues su independencia debe de serlo del poder ejecutivo y del legislativo, pero no del popular.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro incondicional amigo Javier Caso Iglesias

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
En el plano personal me precupan tres cosas:
Rendir en mi nuevo cometido rogando no equivocarme al estar en medio
Seguir construyendo la AP desde cualquier ámbito
Poder ayudar a mis padres en esta etapa de la vida sin inponerles nada.
En el plano social tres cosas:
El poder de la Organización Mundial de Comercio y la posibilidad de demostrarlo.
Si ETA será de una vez derrotada.
El problema de la Inmigración si la crisis se reagudiza.
Breve, brevísimo

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenos dias a todos:

Mis preocupaciones en mi vida son muy banales, me preocupa que por culpa de la crisis que estamos atravesando, algunos de mis compañeros tenga que ir al paro, me preocupa que no me pongan muchos problemas a la hora de construir mi casa y me preocupa
"desactualizarme" de mi profesion.

En la sociedad actual me preocupa que por poder dar tu punto de vista te puedan matar o te puedan encarcelar, me preocupa que por petroleo y por dinero se puedan cometer barbaridades y lo que mas me preocupa a fecha de hoy es que por la subida incontrolada del cereal un ganadero tenga que regalar sus lechones en una gasolinera (y esto a ocurrido el pasado dia 30 de Abril en una gasolinera de Burguillos del Cerro). Esto ultimo si me a preocupado, tener que regalar sus animales por miedo de seguir endeudandose....

Buenos dias para todos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Este soñador quiere felicitar a todas las madres bloguerras que nos acompañan. En nombre de esta familia, el reconocimiento, la admiración, y el orgullo de que entre tanta gente con gran corazón que se asoman a este rincón tambien estéis vosotras. Y en especial a las madres extremeñas, a lo que representáis, porque hacéis la historia de este pueblo y no recibís cómo contrapartida quizás lo que merecéis. Porque os debemos muchas madrugadas en vela, parte de la educación para ser todos lo que somos. Por eso, gracias, gracias de corazón porque sois el alma escondida del blog. Podemos perderlo todo, no alcanzar muchas cosas, no tener lo que queremos, pero todos tenemos una madre, aquí o en el cielo. Atte-El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Pues vamos a tratar de ser muy breves:

En mi vida personal, mi salud y la de mis seres queridos.
Poder conseguir mis objetivos profesionales y por último, aunque existen muchas más, no defraudarme a mi mismo.

En el ámbito social, la degradación humana, cada vez mayor, muy acentudada en la gente joven y la falta de respeto por los mayores. La situación económica de nuestro país, del mundo y sus consecuencias. La gente necesitada de dinero, de cariño, de respeto y un largo etcétera..

JuanMa Tello dijo...

En mi vida personal, los tres asuntos que me inquietan son:
En primer lugra finalizar en junio mis estudios con éxito. En segundo lugar saber reubicarme, de nuevo, en mi entorno laboral. Y en tercer lugar saber disfrutar, y poder, de todo el tiempo que disponga para estar con los que me quieren.

En mi entorno social, los temas que me preocupan son:
En primer lugar que las condiciones laborales no se vean mermadas con los acontecimientos económicos de nuestro entorno. En segundo lugar que se acabe con los intereses ocultos de todos los "poderes" para hacer un mundo más igualitario y terminar con la pobreza de este mundo. Y por último, que se termine la barbarie de la sin razón de las guerras (con autorización de la ONU o sin ella) y del terrorismo (que no deja de ser otro modo de hacer la guerra).

Un abrazo.

CTP dijo...

Dificil nos lo pones Presidente. Pero resumiendo, en la esfera personal ahora no me preocupan muchas cosas. Mi pareja está encantada, mis hijos están haciendo lo que les gusta... son personas muy comprometidas con todo y eso me llena de orgullo y me hace feliz. Sin embargo, en el plano social ahora mismo me preocupa que el magnifico Sistema Sanitario que tenemos, en gran medida gracias a tu excelente e ingente trabajo como Consejero del ramo, muera de éxito en las Areas pequeñas por falta de especialistas y de gestores políticamente comprometidos con la causa pública.
Del mundo, como a muchos, me preocupa que los seres humanos vuelvan a morirse de hambre literalmente. Es intolerable que las ONGs se vean desbordadas para conseguir sus objetivos sanitarios, de educación, de desarrollo, por la vuelta del hambre pura y dura. Y más intolerable aún es que los americanos (no todos, claro) puedan elevar artificial y mediaticamente el precio de los alimentos básicos, como el arroz, simplemente racionando su venta en sus grandes cadenas de hipermercados.
Pero por todo eso seguimos ahi. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Rasputin, si te han enviado un
Troyano es facil manipular tu equipo.
Con un troyano se puede acceder a los correos del tu equipo y a manipular el PC de forma facil.
Espero que se esto. Si lo es, seá dificil averiguar desde que equipo te lo han enviado, pero será facil eliminarlo.

Fénix dijo...

Mis cuestiones personales son... personales.
Como profesor, me preocupa y mucho la educación. La educación de hoy no es lo mismo que la que yo recibí. Ni siquiera es igual que la de hace diez años. Los alumnos están ahora en el Instituto como yo estuve en la mili: esperando que pase el tiempo y llegue el viernes. Los mejores tienen sobre todo una preocupación: estudiar sólo lo que "entra" en el examen y no malgastar su tiempo en nada más. Una vez les puse un ejemplo "Estáis pariendo y el parto se presenta mal. ¿Cuál de tus compañeros quisieras tener a la cabecera como médico?" Nadie respondió.
Desengañémonos. El desinterés de los alumnos y la incomprensión de los padres, no se supera ni con ordenadores ni con pizarras digitales.

Anónimo dijo...

A JUANA: te sorprendería lo bien que los extremeños conocen a este Presidente.

Respecto de la religión, sigo apostando por LA PARED DE LAS RELIGIONES. Un lugar en cada clase en que, en vez de quitar un CRUCIFIJO, se AÑADAN símbolos de las más representativas religiones.

Un abrazote!!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Por cierto, SALVAS EN HONOR A D. LEOPOLDO CALVO SOTELO

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

maria del mar salazar dijo...

Mis preocupaciones a nivel personal: la SALUD de mi familia y la AMISTAD (algo que ultimamente valoro bastante)

EN el ambito social una de mis mayores preocupaciones, son aquellas mujeres, las cuales todavían sienten miedos de sus parejas.

UN abrazo y buena semana para todos y todas.

Febe dijo...

Hola a tod@s!

Mis preocupaciones a nivel personal:
I. Mi salud y la de la gente que quiero.
II. Termino mi carrera dentro de un mes. ¿Qué hago? ¿Oposiciones, doctorado, trabajo…? Estoy en un momento lleno de incertidumbre.
III. La campaña de cerezas que ahora comienza en mi Valle del Jerte, y que da de comer a tantas familias.

A nivel social, me preocupa:
I. La economía y todo lo que de ella se deriva… que es mucho.
II. La violencia doméstica, la pederastia, los abusos… Luchemos por la Igualdad en todos los ámbitos.
III. Que nuestros políticos defiendan claramente nuestras ideas, que se basen en las necesidades de la sociedad y dejen intereses personales a un lado.

Un saludo, Febe.

Anónimo dijo...

A nivel personal me preocupa saber que soy, porque muchas veces me siento raro entre mis amigos. No se si se me pasará, pero creo que no me gustan las chicas, y me da mucho miedo que pueda pasar si se llega a saber, porque vivo en un pueblo pequeñito al lado de Cáceres y hay mucho garrulo suelto aquí, y hasta tres años mínimo no podría irme a estudiar fuera.

A nivel social me preocupa la inmigración y sobre todo el paro, no se si cabemos todos aqui, si hay para todos. Y las pastillas, muchos de mis amigos las toman como si no pasara nada. Yo quedo como el pelagatos que no se anima, pero paso.

doctor sito dijo...

Admirado Guilermo:
A nivel familiar, me preocupa que se altere la situación de calma chicha por la que estamos pasando
A nivel profesional, me preocupa el grave deterioro que está sufriendo mi Servicio Hospitalario, cerca de la autodestrucción definitiva.
A nivel social, me preocupan el paro y la crisis económica, la violencia y la delicuencia, la falta de valores de nuestra sociedad y las desigualdades del mundo.
Un abrazo.

Tony Méndez dijo...

Me preocupa que haya políticos en los Ayuntamientos con muy poco estilo, mediocridad y muy poca sensibilidad. Tal vez sea en esto absolutista ya que me refiero lógicamente al Ayuntamiento en que resido, pero como suelo leer, compruebo que no es solo en mi municipio. Hago también extensa mi preocupación a tantos parlamentarios que solo van hacer bulto, entre otras cosas porque no deben de tener “coco” para más.
Me preocupa como a ti África, y tanta denigración hacia los ciudadanos hispanoamericanos, por lo que creo que los bancos debieran ganar menos e invertir más en enseñar a producir, para evitar la miseria, el hambre y la injusticia social.
Me preocupa el paro y tanto contrato basura y a veces ni eso, por lo que las inspecciones de trabajo deberían ser más duras tanto para empresarios como para los trabajadores que ganando bien en su trabajo, hacen otros en sus horas libres con salarios “negros” y por consiguiente sin cotizar a la hacienda pública y en detrimento de otros que pudieran ocupar ese puesto.
Me preocupa la violencia, tal vez por no exigir más a las televisiones, por la mucha permisibilidad de los que somos padres, o por que las leyes se están quedando arcaicas. El terrorismo y la poca sensibilidad hacia el medio ambiente. Como a ti me quedan muchas más pero… Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

En mi vida:

- Que mis padres sean viejecitos y la vejez no tenga retorno
- Que mi hijo el pequeño (24 años) fume

En la sociedad:

Cerca:

- Tanto sufrimiento innecesrio que podría evitarse enseñando a los niños a afrontar la vida

- La soberbia de los que tienen poder (jefes,directivos,padres)

- La escasa educación en valores importantes para vivir y para convivir como el respeto, la generosidad, la indulgencia, la lealtad, la honradez, el compromiso. Ignorados cada vez más y mal utilizados con frecuencia por las religiones.

Lejos:

- Lo poco que vale la vida humana en tantas partes del mundo


Manuel

Anónimo dijo...

hola amigos
buen tema para esta semana
a nivel personal me preocupa realmente mi trabajo tengo un negocio donde necesitamos principalmente la ayuda de las entidades bancarias y en estos ultimos meses don todos dificultades y no puedo aguantar mucho en esta situacion, que le vamos a hacer.
vivimos en una sociedad donde no nos paramos a pensar lo afortunados que somos viviendo en este pais si llegamos a nacer en un pais donde el hambre no se puede combatir es horible, me preocupa en la sociedad el egoismo,la intolerancia, y el daño que estamos causando a los demas por comentarios afirmaciones y envidias debemos de ser mas justos con nosotros y ayudar a los que lo demas a levantarse y no empujarles, es muy triste ver como hay gente de este tipo.
gracias
FELIPE DE CACERES

Felipe Sánchez Barba dijo...

En mi vida personal me preocupa que no se me reconozcan mis esfuerzos en determinados ámbitos, y me preocupa que algún día mi hijo me reproche algo que no hice y que además tenga razón.

En mi entorno me preocupa que en los pueblos, en las zonas rurales, aún tengamos que sufrir las consecuencias de políticas discriminatorias, y se puedan crear islotes dentro de esa nueva Extremadura que se perfila.

Anónimo dijo...

no se como puede mantenerse el sistema capitalista que ustedes representan este estado del gran bienestar a costa de los desheredados de la tierra que cada vez son mas cuando se acabe el petroleo volveremos a la economia de la subsistencia no te quepa duda yo creo que lo conoceremos todos los que aun rondamos las cinco decadas. Ah llevo un par de reflesiones y no me las sacan la maquina la verdad es que soy novato en esto del intenet, o quizas es porque mis comentarios no estan en consonancia con la mayoria de los que he estado leyando donde con todos respeto he visto mucho sobon y pelotillero y pocas reflexiones personales y criticas

Anónimo dijo...

Tranquilo, amigo anonimo. Sé tú. César. S.L.

Anónimo dijo...

OISTRAKH_SPIRIT. Prefiero la música a eso que nos dices. César S.L

Anónimo dijo...

En mi vida privada,me preocupa el bienestar de mi familia,mi salud y,actualmente,mi futuro laboral.Como ciudadana del mundo,la soberbia y prepotente deshumanización que existe,el cambio climático y la violencia que estamos viendo en formas totalmeste monstruosas.Besos a todos.Guiomar.

Anónimo dijo...

Me gusta el post de esta semana.
Despues de cuatro días intensos con la familia que vive en Rioja , entrar en la plaza ha sido alegría.
Mi preocupación mayor es mi hija ( y mi fuente de alegrias ) , Mi segunda preocupación es mi familia, tengo a muchos cerca pero me gustaría tenerlos a todos y disfrutarlos y poder demostrarles cada día lo orgullosa que estoy de ellos y mi tercera preocupación es mi negocio , ese que he creado con muchisima ilusión y que hace que hoy por hoy pueda disfrutar como lo hago de mi hija.
En el ámbito social me preocupa el ver como cada vez nos mostramos más frios ante el hambre en el mundo. A veces da la sensación de que " los otros " no existen .
Mi segundo gran temor es la perdida de respeto que le vamos teniendo a la naturaleza y como poco a poco la vamos ganando terreno sin darnos cuenta de que dependemos de ella.
Y mi tercera preocupación es ver com todavía Extremadura es tan poco conocida. Y ahora que he pasado estos cuatro días en Logroño y he tenido que responder varias veces a la pregunta de ¿ donde se encuentra Plasencia? me doy cuenta de la pena que me causa esta pregunta.
A.M.J

Diego Muñoz dijo...

En lo personal,por supuesto mis hijos y el su futuro. Ultimamente, no morir solo en una UCI. (¿no puede estar un familiar acompañandote de modo permanente en ese lugar?)

En lo social: el hambre de tantos frente a la opulencia de muchos; la depresión y el sinsentido de algunos;

Gracias

Anónimo dijo...

Como a todos, en mi vida, me preocupa la salud de la familia, me preocupa la educación de mi hijo, teniendo en cuenta que el fracaso escolar, solo es responsabilidad de mi mujer de mi hijo y mía, nunca de los profesores y me preocupa el futuro, que lo siento muy incierto.
En la sociedad en que vivo me preocupa que la gente quiera ser libre, sin pagar un precio por su libertad, me preocupa que la gente confunda solidaridad con justicia, y me preocupa la maldad de las criticas, alegando libertad.
En el tiempo en que vivimos, me preocupa que no seamos capaces de aprovechar nuestro momento, y hacer lo que tenemos que hacer, para conseguir que Extremadura este en el lugar que le corresponde, me preocupa que perdamos el tiempo en batallas sin sentido, y me preocupa que sea mas importante el discurso que los hechos.

PD. A Rasputin, no se puede hacer lo que pides, salvo de ahora en adelante.

tierrita dijo...

A nivel personal me preocupa la excesiva soledad que últimamente siento que estoy arrastrando. Me preocupa un joven ser querido que se que no va a pasar mucho más tiempo conmigo.
Me preocupa la crisis económica, la maldad y la falta de formación y valores.
Buena semana para todos
Un abrazo.

El correcaminos dijo...

Buenas noches.
Preocupaciones.-
En mi vida personal:
1.- La educación y el futuro de mis tres hijas, una de ellas adolescente (con lo que eso duele hoy).
2.- La situación actual y futura de un familiar cercano con una enfermedad mental grave
3.- La tranquilidad y la felicidad de los míos.

En el tiempo que nos ha tocado vivir:
1.- El deterioro evidente del medio ambiente, con las consecuencias que conlleva.
2.- La pérdida de valores o, mejor dicho, la alteración de la escala de valores, la deshumanización, la hipocresía y el entumecimiento confortable que ha alcanzado el primer mundo.
3.- La corrupción/corruptela que se ha instalado practicamente en todos ámbitos.

ENTRE PUENTES dijo...

Hola blogger´s, hola guillermo.
En mi vida, tres cosas:
1º.- El futuro y la educación de mis hijos. Educación para la Ciudadanía me preocupa, tener una plaza en el colegio deseado también.
2º.- Al igual que a muchos españoles, la crisis (esa que no existía antes del 9 de marzo), ahora parece que es una realidad, y sus consecuencias, pueden ser nefastas para mucha gente.
3º.- El éxito empresarial, soy técnico de prevención, y de mi tranquilidad depende la seguridad y la salud de muchos trabajadores, así pues cuanto menos tengamos que hacer, mejor señal será en pro del bienestar de los trabajadores.

EN CUANTO A NUESTRA SOCIEDAD:
1º.- Las listas de espera y la salud de todos los que nos rodean.
2º.- El conformismo y la resignación de una sociedad poco crítica y poco reivindicativa. Con todo lo que está cayendo y nadie dice nada.
3º.- Las injusticias internacionales me pillan lejos, pero me preocupan. Las injusticias con los distintos, con los de aquí, con los que piensan distintos, con los que creemos que no tienen nada que decir, con los votan diferente. La injusticia es lo peor que le puede pasar a una sociedad desarrollada.

Satine dijo...

Buenas a todos, y haciendo acopio de la solicitud de Guillermo allá voy (síntesis)
SOCIAL
bienestar de la infancia
terrorismo (incluido violencia género)
sanidad (muy mejorable en Extremadura, o al menos en el norte de Cáceres)
PERSONAL
Salud para mis hijos y mi familia.
Llegar a fin de mes.
Una vivienda digna.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Muy breve:

En lo personal:
Tener un poquito de suerte en los cambios profesionales en que me encuentro inmerso.
Me preocupa todo lo relacionado con mis hijas, pero por concretar y una vez salvados los temas de salud y otros básicos, saber transmitirles y educarlas para que sean buenas personas.
También la subida de precios.

En lo social:
Que Extremadura progrese adecuadamente+
Enfermedades mentales, soledad, mendicidad, pobreza…
Cambio climático.

Saludos a todos…
Javier.rodriguez

Anónimo dijo...

En mi vida:
-Familia/amigos
-Trabajo/vivienda
-Ser felíz

En la sociedad y tiempo que vivo:
-Que seas capaz de verdad de hacer esa transición dentro del partido. Lo siento pero no confio mucho en ello, en que quieras,sepas o te dejen, sobre todo a la vista de como está compuesto tu gobierno.
-La extremadura rural, estás demasiado centrado en autovias y consejos de grandes ciudades.
-Que nuestros hijos no se tengan que marchar fuera a trabajar después del esfuerzo que hacen por formarse en esta tierra.

Anónimo dijo...

En mi vida me preocupa:

- Mi familia.
- La Hipoteca.
- Llegar a final de mes.

En la sociedad actual.

- El terrorismo.
- La crisis económioca.
- El paro.
- El individualismo.

En el tiempo que vivo.

- La falsedad del ser humano.
- Las mentiras de algunos políticos.
- El ser humano DIOS.

TX+-S

Anónimo dijo...

CESAR S.L. la música es lo más, estoy contigo. No obstante, mi propuesta, tendrás que admitir que a la inmensísima mayoría de la gente, dudo que le disgustara, dado que sería la pared de la concordia universal - a lo largo de la Historia, cantidad de razas, imperios, creencias... supieron tener esa altura de miras-.

En todo caso, para los que no tengan fe en ningún Dios, quedan libres el resto de inmaculadísimas paredes de cada clase.

Para tu tranquilidad, mi idea no creo que sea nunca tenida en consideración, y para tu alegría, acabarán quitándose todos los crucifijos de todas las aulas. Y tampoco pasará nada, la fe la puede desarrollar uno internamente sin problemas.

Un abrazote, amigo.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

En el ámbito personal:

1.- Que la mayor parte de titulados que salen de Extremadura, puedan trabajar en ella. Es triste ver cómo ingenieros o médicos tienen que irse a otros países, mientras en nuestra tierra nos hacen falta.

2.- Que las personas de más de 50 años también puedan trabajar. No es admisible que alguien con hijos a cargo sólo por la edad no encuentre trabajo.

3.- Que se regule la Ingeniería en Informática, y se le asignen unas atribuciones.

En el ámbito social.

1.- Reconocimiento del aborto, la eutanasia. Por una vida digna y sin sufrimiento de ningún tipo para nadie.

2.- Que España algún días pueda ser una República Socialista, Laica y Federalista. La mayor parte de derechos sociales que se consiguieron en la Segunda República, están a años luz de llegar en pleno siglo XXI.

3.- Extremadura. Ójala algún día tengamos y seamos lo que nos merecemos por nuestro trabajo y constancia, y no meros receptores de las migajas de otras comunidades. Que tengamos Industrias de una vez por todas.

Anónimo dijo...

La salud de mi familia. La educación y el futuro de mis hijos, que superen correctamente la adolescencia y sean buenas personas.
La emigración, pero no porque estén aquí, sino porque tengan que venir. Me supera la imagen de las pateras, qué miradas. ¿No podemos hacer nada, si parece que a todos nos preocupa?, pero no me hablen de caridad, por favor, ni de ONGs, a las que respeto; esto debería ser otra cosa.
No puedo evitar comentar eso de que a alguien le preocupe la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, tengo un hijo en 3ª de ESO, veo los contenidos de la asignatura y no puedo entender que cause alguna preocupación, se tenga la creencia religosa que se tenga.
Buenos días, Salud y suerte.

Anónimo dijo...

En lo personal me preocupa:

- Ser capaz de generar, transmitir y percibir el amor de los que me rodean. Ello conlleva muchas cosas que se resumen en una: felicidad.


- La mediocridad y decadencia que, en términos generales, nos invade. Eso me afecta, pero sobre todo afecta mucho a mis hijos, sus estudios, sus ilusiones, su realidades y su futuro.

- Ser capaz de llevar adelante mis proyectos personales. La forma en que viviré yo y los que de mi cuelgan, depende en gran parte de ello.

En el ámbito social me preocupa:

- El escaso valor que la vida tiene en muchos sitios: una lapidación, un niño muerto de hambre, varios hombres fusilados, una mujer torturada y violada, un linchamiento, un joven muerto por drogas en el centro de mi ciudad y a lado de sus impunes proveedores...

- Comprobar que mi estilo y forma de vida se basa en la miseria de muchos.

- La falta de libertad, en todos los sentidos y hasta sus rendijas más profundas: el autoritarismo que se manifiesta en una dictadura Coreana o en una imposición injustificada de la Junta de Extremadura.

He tenido que hacer una criba y probablemente me preocupan muchas más cosas, en lo personal y lo social, al mismo nivel que lo expuesto pero lo escrito me preocupa y mucho.

paco dijo...

Sr. Presidente, no sé si está la corriente de la oposiciones de personal laboral de Camareo/Limpiador, más que oposición ha sido una consolidación de empleo, mejor dicho un empujón para los interinos para que cojan plaza. Lo de dar 5 puntos a interinos como máximo, lo acepto a regañadientes, pero lo de hacer un 2º examen para gente de parvulitos, ha sido la gota que colma el vaso, p.ej interinos con un 5 en el 1ºexamen ahora sacan 9 y encima con los puntos de merito cojen plaza. Ha sido una pantomima la oposición de camarero-limpiador, se me ha quitado a mi y a mucha gente la ilusión, han jugado con nuestro esfuerzo e ilusión. Esto es lo que me preocupa que han jugado con mucha gente.

alton dijo...

Hola:

En mi vida personal me preocupan,

- Que la salud de mis seres amados se mantenga mucho tiempo, para poder seguir queriéndoles en cada latido (y que me quieran, claro).

- Mantener equilibrio y sentido común para afrontar dignamente y de forma justa las responsabilidades que mi vida me va acarreando, sobre todo en las decisiones que puedan afectar a otros.

- Terminar las obras de mi puñetera casa, que ya van para dos años.

En la sociedad y el tiempo en que vivo me preocupa,

- La pasividad y parsimonia con la que, a veces, asistimos al dolor y la necesidad ajena.
- La soledad galopante que observo a mi alrededor creciendo como la mala hierba.
- Las ínfimas ganas de compartir, material e inmaterialmente, que tenemos (con excepciones honrosas, por supuesto) con los más necesitados.

Un abrazaco,

Ángel

Anónimo dijo...

Rasputín,supongo que como casi todos nosotros tendrás una ip dinámica, con lo cual es más dificil seguirte el rastro, y no podríamos saber si manejas o no un blog ya que con la ip dinámica, cada vez que un usuario de tal compañía de servicios de internet solicite conectarse a la red, le dan una de las IPs que tengan libres. Por eso tu IP cambia cada vez que te conectas a la red(Aunque a veces te dure casi un mes, o un año sin cambiartela). Hay que tener en cuenta también si navegas detrás de un proxy.
Echale un ojo a esta página, entra en utilidades:
http://www.internautas.org/
Hay mucha información sobre estas cosas.

Mª Jesús dijo...

A nivel personal mi máxima preocupación es no sólo mi falta de salud, sino la incertidumbre, en ciertos momentos, de no saber si la solución a mi gran problema pudiera estar fuera de mi comunidad. Me preocupa mi futuro inmediato y perder toda esperanza, por lo que pueda repercutir en mi pareja y mi hijo, el dolor que les pueda provocar. Me preocupa el futuro, la formación, la adquisicón de valores,..., de mi hijo, que , sobre todo, llegue a ser una buena persona con unos valores sociales bien afianzados y que mi situación no le condicione su vida.
A nivel social, me preocupa mucho todo lo negativo que rodea a nuestros jóvenes: el botellón-alcohol, las drogas, la violencia, ..., y que las autoridades y los ciudadanos miremos hacia otro lado.
Me preocupan las guerras y el terrorismo, la utilización de las armas y no el diálogo.
Me parece terrible la gran desigualdad económica que existe entre la humanidad, no puedo entender cómo en este siglo aún puedan morir las personas de hambre.
Hay muchas otras cosas que me preocupan... ¡ójala pudiera despreocuparme de algunas de ellas!...

Besos a tod@s

Javier Prieto dijo...

Hola a tod@s:
Mis preocupaciones personales:
I-La salud y el amor de los míos.
II-Mi futuro, tanto académico como laboral.
III-El deseo de que mi partido a nivel regional siga funcionando....y no te discriminen por querer en algunas ocasiones, formas diferentes de hacer política.

A nivel social:
I- el hambre en el mundo y la pobreza.
II-la economía,la educación y la sanidad.
III- el respeto hacia los demás....

Anónimo dijo...

En lo personal:
Ver a mi Mujer triste, después de perder a su Madre.
Que mis Hijas terminen su formación, y puedan encontrar trabajo en su ámbito, en una zona rural de Extremadura.
La grave crisis del séctor porcino, que está llevando a la ruina a muchos ganaderos de mi Pueblo y de toda Extremadura. Hay que salirse de la Norma de Calidad.

En lo Social:

El hambre
El terrorismo
La falta de Libertad

Un abrazo a todas y todos. Salustiano

Felipe Sánchez Barba dijo...

Rasputín busca en la Wikipedia algo sobre las IP.

Al final los únicos que pueden desvelar las IPS son las compañías de teléfono, que son las que por asuntos judiciales y con mucho esfuerzo, desvelan las identidades exactas. Si a través de este proceso se determina que la IP no es de tu ordenador, ni de una red con la que tengas relación, la cosa está más que demostrada...

David Holguín dijo...

En mi vida personal me preocupa las relaciones dentro de las familias, entre los integrantes de las mismas. En un futuro me preocupa mi puesto laboral y la convergencia europea de mis estudios. Me preocupa la situación de la mujer en países menos desarrollados. Así como bien apuntabas, Guillermo, la situación que viviremos con la escalada de los precios de los alimentos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos y gracias una vez más a Guillermo. Buen tema el de esta semana.

En el ámbito personal.

-Poder terminar mi tesis doctoral y triunfar en el ámbito laboral sin tener que emigrar del entorno donde he decidido desarrollar mi vida; Extremadura.
-Mi familia y mis seres queridos tanto el lo que a la salud y al trabajo se refiere.
-Mis ojos, que no me vuelvan a dar otro susto como el de hace 2 años y pueda seguir desarrollando mi vida con total normalidad.

EN LA SOCIEDAD.

-Extremadura, que de una vez por todas estemos donde nos corresponde y seamos capaces de acabar con esa lacra social que en nuestra región siginifica el paro, "gracias" al cual tantas y tantas familias han tenido que emigrar a otras regiones para ganarse el pan.
-Carrascalejo de la Jara y el medio rural en general para que no se sigan despoblando estos municipios y se apueste por un desarrollo sostenible basado en el empleo estable y la explotación de los recursos naturales. Seguir apotando mi granito de arena para conseguir este fin.
-El MUNDO EN GENERAL. Que las desigualdades sean atenuadas y tiendan a desaparecer, para conseguir este fin hay que seguir luchado por la política social y por su desarrollo con el fin de conseguir que los más desprotegidos y necesitados no queden fuera de este sistema(sanidad, educación, conciliación de la vida laboral y familiar, etc).

SALUDOS DESDE LA JARA CACEREÑA

ABUELO MAYORGA dijo...

Al igual que silvia me preocupa, el no tener mucho tiempo para mi y para las personas que tengo al rededor que son las que realmente sufren mi falta de tiempo,con respecto a lo personal. Con respecto a lo profesional me preocupa mi negocio,porque el concejal de interior de turno, no me deja ni vivir,nos tiene a los de los bares de copas agobiados con la hora y amenazando que nos cierra los bares. En fin, la historia de siempre. No nos dejan prosperar.

loren dijo...

HOLA A TOD@S:
En mi vida , lo primero la SALUD es lo mas importante , lo segundo que no me falte el TRABAJO y lo tercero MI FAMILIA (con los problemas que nos rodean a toda la sociedad y todos los sabemos).

En la sociedad , lo primero y me urge de verdad el facilitar hacer VIVIENDAS en mi pueblo para la gente necesitada y joven (asi se solucionarian bastantes problemas de la sociedad)haber si alguien me echa una mano ya que en mi pueblo nunca se han hecho viviendas vpo , lo segundo la crisis que decimos que hay en el pais pero no paramos de gastar (no creo que heya tal crisis) y por ultimos las injusticias que ahi en todo el mundo como el hambre , la droga ect....
UNA VEZ MAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Intentaré ser breve, y eso que la preguntita se las trae.
Me preocupan básicamente tres cosas del mundo en el que vivo: primero, cómo se está utilizando, de manera interesada,la palabra "librepensador". El librepensador es aquel, que independientemente de su adscripción política cree en la separación de entre iglesia y estado, en las libertades básicas y en su libre ejercicio; segundo, me preocupa que se haya extendido la idea de que derechos básicos como la educación o la salud son meras mercaderías susceptibles de venderse; tercero, que en un país que nunca se ha distinguido por su tendencia a la reflexión serena se haya generalizado la trivialización de todo lo público y privado y se dé, desde los medios de comunicación sobre todo, el mal ejemplo de que tiene razón el que más grita.
En mi vida personal temo tres cosas: temo en primer lugar por el mundo que le vamos a legar a nuestros hijos, si nos descuidamos no les dejaremos más que un desierto; en segundo lugar temo a veces no encontrar el justo medio entre empatía y asertividad, y en tercer lugar temo, aunque parezca contradictorio, no hacer lo suficiente por mejorar la vida de mis seres queridos;no es fácil interpretar los deseos de que quienes te rodean ni que los demás interpreten los tuyos.
Pienso que para resumir, valdría una frase que usaban los indios de las praderas: "El mundo no es una herencia de tus padres, sino un préstamo de tus hijos". Se podría extrapolar a muchos otros aspectos de nuestra vida. En todo caso, estoy seguro de que me dejo un millón de cosas en el tintero.

Anónimo dijo...

Preocupaciones, con brevedad y en orden.
Personales:
1. Que no tengo trabajo, ni por cuenta ajena, ni con mi empresa, que desatendí por dedicarme a la que no era mía, y ahora tengo que volver a empezar de cero, y es muy duro.
2. El futuro de mis hijos y sus problemas, algunos difíciles de solucionar.
3. La lejanía y problemas de salud de seres queridos.

En la sociedad y en el medio:
1. La alteración de la Biosfera y sus ciclos vitales. Con causas varias, pero los síntomas son la escasez de agua, el cambio climático, la pérdida de cubierta vegetal, la pérdidad de diversidad biológica, la pérdida de recursos naturales (físicos y biológicos), la acumulación de sustancias químicas en atmósfera, aguas y tierras, tanto en volumen como en aparición de nuevos compuestos químicos,que afectan a nuestra salud, en especial en paises subdesarrollados. Y mas....
2. La falta de igualdad para los niños en amor, alimentos, educación y posibilidades de futuro.
3. Los crímenes e injusticias cometidos en nombre de cualquier religión, ideología y abuso de poder.

Que tengáis todas y todos una semana llena de energía positiva. Bien por la propuesta y gracias por poder participar un día más, me hace mucho bien.

senomar dijo...

me preocupa el no poder disfrutar mas de las cosas que tenemos delante, sufrir para poder vivir dignamente, aguantar la prepotencia de quienes se creen mas que los demás solamente por tener una carrera catalogando a los que no son como el de inferiores.


pediría a todos los que alcanzan el poder, usar los medios reales de los que se disponen, colocando únicamente personas que se han preparado para desempeñar trabajos de gestión, sin que predominara el color político, seguro que hay economistas y gestores que podrían estar ocupando todos estos cargos creados, necesarios o no, según se mire la intención con la que se ponen, y sacar rendimientos más efectivos, gracias a la preparación que poseen ya que son los que valoran lo que realmente es necesario para que funcione correctamente un departamento, eliminando cuestiones intermedias que crean los que no saben delegando todos los trabajos que debería realizar, para finalmente, quedar como figura meramente representativa del cargo ocupado, pero sin valor productivo, al ser otros los que han realizado su trabajo, nada saben profesionalmente, ni pueden gestionar correctamente, sin que me pongan la excusa de que es una persona trabajadora, sabe lo que ha de hacer, etc, eso solo son palabras y tretas para hacer lo que quieran, donde la mayoría de quienes alcanzan estos altos cargos, son por razones políticas y una forma de premiar la fidelidad de los que están subidos al carro, claro es el ejemplo si nos fijamos en los cargos importantes del SES, los que ocupan las direcciones más representativas, las diferentes gerencias, todos los departamentos creados dependientes de cualquiera de los anteriores, así como el del consejero de sanidad, están ocupados casi en su totalidad, con alguna excepcion, por personal medico, como dando a entender que los que han de ocupar cualquiera de estos cargos, deben ser únicamente médicos, como si el ser facultativo significara que son los que saben de todo, que ningún otro profesional que no es medico, no podría ocupar uno de estos cargos, incluso los que por su preparación profesional están cualificados, tampoco pueden, pero si valen como "negros", (persona que realiza el trabajo que otros se atribuyen), o podrían darme una explicación que fundamente como único motivo, que sean los médicos responsables de todos estos cargos, y no profesionales preparados en gestión, cuando una de las funciones del responsable, es administrar los gastos económicos que van a producirse, quien seria el mas cualificado, y si encima añadimos el agravante de lo que supone que un profesional que se ha preparado para ejercer medicinal este desempeñando un cargo para el que no fue formado, produciéndose una necesidad de contratar otro medico para cubrir su puesto, cuando si los profesionales que se nombraran para dirigir todos estos puestos que existen ocupados por personal medico, fueran los cualificados para desempeñarlos, se estaría consiguiendo muchas mas ventajas de lo que pueda parecer de todo esto que escribo, primeramente, situar personal preparado y cualificado para gestionar, conseguir un considerable ahorro eliminando todas las creaciones innecesarias que estos profesionales dictaminaran, reducción del elevado numero de cargos intermedios creados por cada uno de los departamentos que hay reunificándolos por necesidad, conseguir un mayor recorte económico como consecuencia del numero de departamentos que intervienen en destinar las partidas económicas necesarios, disminución en términos generales de todos los gastos que fuesen innecesarios, o mayor control, que dependería en exclusividad del personal cualificado, sin que por nombrar personas que no están preparadas para estas operaciones, por ser médicos, tengan que ser puestos en ellos, un símil de esto se podría ver en, qué prefieren, que le opere un cirujano especialista, o que lo haga otro profesional pero quien no esta preparado para ese trabajo, eso si es muy buen trabajador, hace todo correcto, pero no es cirujano, qué elegirían, si la respuesta es la que creo, entonces por que tenemos que permitir que sean los que no saben gestionar, quienes estén como responsables cuando hay profesionales que saben lo que deben hacer, sin que deba imponerse sobre los privilegios del ciudadano, el ser políticamente de uno u otro lado, o de ninguno.

Maite dijo...

Hola! Leidos todos y todas, y sintiendome ya como en la cola de un confesionario, ahora me toca a mí!

De mi vida, me preocupa que pase uno y otro día y todos sigan siendo tan iguales que la apatía me inunde.

De la sociedad en la que vivo, me da miedo su crueldad, su inactividad e inexpresividad ante algunas cosas que deberían hacer que un alma se saliera del cuerpo, somos cómodos, egoistas e insensibles hasta niveles insospechados.

De esta época de las oportunidades en la que vivimos, pasamos por ese momento justo en el que tienes que acostumbrarte a dejar de viajar en autobús para empezar a viajar en avión, espero que me entendáis. ( Y a ver si puede ser en AVE pronto).

Saludos.
Maria del Mar, has tenido un detalle de sensibilidad que es de apreciar.

Anónimo dijo...

a)En lo personal siempre me ha preocupado llegar a la cama por la noche con la conciencia tranquila (y a veces es muy complicado).
b) En el ámbito soicial podría colocar una soflama sobre valores y preocupaciones universales, pero prefiero circuscribirme a mi pueblo, Coria, una ciudad casi muerta, ciudad-dormitorio de si misma, sin inquietudes (bueno, dejando a salvo los Sanjuanes, lo único en esta vida que puede movilizarla... cierra bibliotecas, expolia catedrales, destroza el patrimonio... nada pasará... pon un toro de menos en Junio y la población tratará de lincharte... qué pena!)... ¿que me quema?:
1. Que en mi colegio mayor (180 colegiales) haya una biblioteca infinitamente mejor que la de mi ciudad (12.000-13.000 habitantes).
2. Que carezcamos de un centro cultural medianamente presentable, mientras el extraordinario antiguo seminario (cedido al ayuntamiento) se cae por falta de restauración.
3. Que el museo local sea un chiste, excepcional continente sin casi nada que contener (más allá de un carísimo director de la nada).
4. Que ante lo anterior y otras muchas cosas análogas nadie clame ni zse rasgue las vestiduras... un pueblo sin alma, sin cultura... una ciudad-dormitorio de si misma.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Del post anterior decir: Quiero que el gobierno de la junta, sea un gobierno gestor y que marca, su forma de hacer política desde las ideas progresistas.
En el post de esta semana.
MI VIDA: No ser coherente con mi forma de pensar y vivir. Dejar pasar los días sin transmitir ilusión, esperanza y ganas de transformar el mundo. Saber vivir ligero de equipaje
LA SOCIEDAD: Las injusticias creadas por nosotros los humanos (F.M.I, O.M.C. y B.M.), estas crean (hambre, muerte, desigualdades, un mundo no sostenible). La indiferencia y la falta de ternura en ciertos ambientes. Me preocupa que utilicemos la política, solo por interés personal o de unos cuantos y no como un verdadero servicio a todo ser humano.
Un abrazo a todos y todas desde Pescueza.
José Vicente Granado

Anónimo dijo...

En lo personal:
- Por encima de todo, que mis hijas sean felices.
- Que pase lo que pase pueda pagar la hipoteca.
- Que alguno de los míos sufra física o psicológicamente.

En lo social:
- Que mejore la asistencia sanitaria, que seamos más España y menos USA.
- Que en la declaración de la Renta se marquen muchas cruces en la casilla de la iglesia.
- Lo que hacemos por acción u omisión a las personas que viven en el llamado “Tercer Mundo”.

Besos,
S.

Guillermo dijo...

¡Joe como estais de inspirados esta semana!
Guillermo

Anónimo dijo...

Parece que volvemos a parámetros en dirección a récord de entradas. Qué guay!

Ánimo, ranitas y delfines!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Soñador de guardia dijo...

OPÌNO
Me preocupa este blog, marcar el ritmo, por eso aquí quedo la brizna de la hierba que crece al compás de Extremadura. Me refiero a que si la Quedada de Plasencia prevista en Junio se ha aplazado por motivos de agenda de Guillermo a Diciembre. Hay otra cosa que estamos ya fabricando. La propuesta es irnos el 21 de Junio a Mérida. Seguiré informando de mas detalles. No nos rendimos, somos irredentos y tenaces, resurgimos, y ante los problemas imaginación, pero nunca un paso atrás. Atte.-El soñador de guardia.

sebastian(elcurrante) dijo...

Hola a tod@s:

De nuevo aquí en esta plaza con un tema abierto e interesante.

Tres cosas que me preocupen de mi vida personal...Ummm
Me preocupa que mis hijos crezcan sobre una base que en un futuro les permita ser capaces de hacer aquello que les haga realmente felices. Me preocupa crecer como persona cada día y poder dar lo mejor de mí a los que me rodean. Me preocupa poder comprender a los demás para comprenderme mejor a mí mismo.
Me preocupa el cambio climático y el futuro de mis hijos y de los vuestros
Me preocupa ver a la gente pasar por la vida sin ni siquiera llegar a comprender parte de lo vivido.
Me preocupa el hambre en el tercer mundo y lo que se les puede y nos puede venir encima si no ponemos remedio.

Un saludo y un abrazo

doctor sito dijo...

Para senomar:
Los cargos de la Sanidad pueden ser desempeñados por dos tipos de personas:
- Médicos con formación en Gestión.
- Gestores con formación en Medicina.
Desde mi humilde punto de vista, para un médico es relativamente fácil aprender conceptos de Gestión, mientras que para un gestor es relativamente difícil aprender conceptos de Medicina.
Por eso, hay más cargos del primer grupo que del segundo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es costumbre al entrar en un templo por vez primera pedir tres deseos. Entraré en dos.
Pido a Dios, como todos, salud para mi hija. Que crezca fuerte y libre, y que nunca le sea ajeno el dolor y la miseria de los otros. Pido a Dios que me haga el camino difícil, una vigilia que no termine, y que me dé a mí todo el mal que guarda para ella. Pido, que el día frío en que muera, una mano amiga me arrope con la bandera de España.
Pido por los cien mil seres humanos que mueren en el vientre de sus madres cada año sin tumba ni flores y pido por sus madres. Pido una tarea común que vuelva a unir las tierras y los hombres de España de Las Ramblas al Chiado, de Urdaibai a Doñana. Pido por la buena gente de este blog que sufre penas o padece enfermedades: Rasputín, Paco Centeno, Enrique, Paco Carrascalejo, María Jesús, Paco Martín, Gloria,... y pido a Dios que tenga en toda ocasión a nuestro Presidente de su mano.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿a nadie le preocupa el fútbol? En la calle no parece importarnos otra cosa. Pero se rasca un poco y resulta que nos preocupan otras cosas. Magníficas todas las entradas. Destacaré dos excepcionales: Ricardo y Alton.

de buena gana dijo...

¿Quién no tiene preocupaciones?
En my vida:
Que mis hijas sean felices y que no pasen por el sufrimiento de tiempos pasados, que yo no he conocido, pero que mis padres han vivido y me han podido contar (el caos, la guerra, la desesperación, el hambre,…).
Que la fastidiemos y vengan malos tiempos para todos.
Una transición parecida a la que comentas, Guillermo, pero a nivel de mi pueblo.
Social:
Lo mismo que en mi preocupación personal primera. El caos, la guerra, el sufrimiento. La desesperación en situaciones extremas.
Que exista gente tan mala y tan atroz, que no les importe llegar a todo eso.
Que las atrocidades sean tantas, que nos lleguen a parecer algo habitual.

¡Ah! Las oposiciones del SES, me preocupan, pero no tanto.
Un saludo a todos.
Os quiero.

Anónimo dijo...

Buena noches a todos:
Quiero felicitar a Guillermo por las declaraciones sobre la financiación autonómica, llenas de sentido común.

En lo personal me preocupa y ocupa:

1.- saber llevar la enfermedad que desde hace 10 años tiene mi mujer, crónica, limitante; acompañarla, cuidarla y cuidarme.

2.- saber ser feliz, disfrutar y valorar lo que tengo, adaptandome a los acontecimientos que me han llegado y me lleguen.

3.- el proceso de construción personal de mi hija (19 años), ó más bien el proceso mio de adaptación a que, despues de nuestra dedicación muy responsable en su educación y conscientes de los peligros reales de esta sociedad, es tiempo de volar.

En lo social, me preocupa:

1.- la incapacidad de análisis y toma de la realidad que tenemos para vivir lo nuestro y lo de los demás.

2.- por ello, lo poco que concretamos en decisiones libres, diarias, en el día a dia, hacia nosotros y los demás.

3.- que gane la sociedad que "no hace" frente a la que se arriesga a ser feliz y hacer feliz.

Abrazos

J. Jesús.

urbano dijo...

Leido casi todo, veo en muchos casos que las lógicas procupaciones son muy cercanas: Hijos familias...
HOY
1.- Me preocupa que los discapacitados personas con enfemedad mental lo tienen peor que la mayoria. Les es dificil acceder a ninguna nota, a alguna oposición, a un trabajo. Se necesita más investigacion, mas recursos, mas sensibilizacion.
2.- Me preocupa que no se prime y se de un suficiente realce al buen Cientifico, Investigador, Sanitartio, Educador, etc. y si se haga con un simple pelotero de futbol o baloncesto, etc., con pagos astronomicos, que verguenza.
3.- Me preocupa el poco respeto por uno mismo y consecuentemente por los demas: La droga, el alcohol,la carretera, la violencia de género y singenero... Agredimos nuestra salud e integridad y quitamos recursos para otros necesitados.
MUNDO SOCIEDAD Y TIEMPO
1.-Es increible que cada día leas y veas que sigen habiendo más muertes en Palestina, Irak, Africa, Sudamerica, etc.
2.- Es increible hablar de tantos adelantos y tanta incultura en el mundo. (habría que hablar de las religiones).
3.- Es increible lo que unos desperdician y otros escasean: Derechos, comida, agua, cúltura, vivienda, sanidad, transporte,..
Un saludo y hasta otra .

Anónimo dijo...

Mi mayor preocupación personal es poder educar y enseñar a mis hijos lo suficientemente bien para que el día que tengan que tomar decisiones, estas sean acertadas.
Mi mayor preocupación en el ámbito social es la maldad, fundamentalmente con los niños: niñas encerradas y violadas, bebes congelados, malos tratos....
y otra más:
¿Podremos alimentar a una población de 9000 millones de personas en la segunda mitad del siglo?

Anónimo dijo...

Mis tres GRANDES preocupaciones:

-Que cuando empieze a trabajar tenga un salario digno, y propio de alguien que ha estudiado una carrera dura y complicada, y no tenga que dejar mi tierra para trabajar en ello.

-Que pueda adquirir una vivienda por un precio justo.(Ahora están bajando)

-Que prospere Extremadura para que en un futuro mis hijos (si los tengo..) no se vayan de aquí a trabajar fuera.

Guillermo dijo...

Rosa Roja "S", sobra el último párrafo.Lo siento.Guillermo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Gracias Fernando por pedir por mi, te lo agradezco sinceramente. Pero cambiáme, pide por la gente que sufre y que veo en mi trabajo, por la gente que quiero y veo en la vida, por la gente que está sola y no tiene nadie al lado, por la gente que aprecias tu y lo necesite. Yo soy prescindible, insignficante, soy el último de la fila. Pide por Guillermo porque es nuestro amigo, porque le queremos, y porque necesitamos de el. Pide por esta tierra que tantas veces ha sido incomprendida y tiene la oportunidad en mucho tiempo de ser ella misma. Te agradezco vivamente que te hayas acordado de mi. Dicen que estas cosas es amistad, sin duda lo es y el ser amigo es entregarse sin pedir nada para uno si no para dos. Atte-El soñador de guardia.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Fénix nos ha dejado un comentario muy sustancial, ya le he dicho en su blog que me ha gustado. Al volverlo a leer me doy cuenta que contiene una frase muy descriptiva del pensamiento del alumnado, alumnado al que conoce bien pues él es profesor. Fénix dice sobre los alumnos, sobre los mejores alumnos, que "tienen sobre todo una preocupación: estudiar sólo lo que "entra" en el examen y no malgastar su tiempo en nada más". Ahí está la cuestión, el talón de Aquiles del sistema educativo, el alumnado piensa que su paso por el mismo es malgastar su tiempo. ¿Qué debemos de hacer ante esta realidad tan evidente?

Anónimo dijo...

En cuanto a lo personal: Me preocupa el día a día, el valerme por mi sola, el depender lo menos posible de los demás.
En cuando a la sociedad: Me preocupan cualquier tipo de abuso, de poder, sexual .. etc.

Anónimo dijo...

Durante más de veite años, he estado cubriendo la información de los JEDES. Hoy no podré estar en Castuera. Disfruta de tu primera cita con los Campeones. César SL

Anónimo dijo...

¿Y me dirás quién soy?

Bromas a parte (aunque no estaría nada mal encontrarme).

Me preocupa la educación de mis hijos. Dar en el clavo. No ser demasiado protectora ni todo lo contrario, encontrar el término medio.
Me preocupa la felicidad de mi santo.
Me preocupa mi trabajo (hasta septiembre está todo bien)¿Hacia donde tengo que ir después?

En mi entorno social me preocupa:
-¿Cuándo y cómo se elige la nueva ejecutiva del partido? y los compromisarios o delegados para la regional y provincial.
- Los trepas
- Que en las asociaciones, partidos políticos, agrupaciones.. los objetivos sean personales enmascarados como bien social. Creo que estas tres preocupaciones se resumen en una (parecen los mandamientos).

Ummmmmmm, tengo mis dudas que Rasputín no tenga conocimientos informáticos hablando de direcciones IP. Está claro que ya superó el doble clic jejejeje. Si sabes tu IP es porque es estática y para saber exactamente donde has andado dale tu IP a tu servidor y te dicen hasta lo de la callejina.

Saludines desde Alcántara

Anónimo dijo...

Para Fernando. Y esta noche no me pierdo el paseillo o el pasillo o como se diga. Con mi santo al lado... pobre... jejejeje

rasputín dijo...

Ante la monstruosidad que ha salido a la luz en Austria hace unos días, llevada a cabo durante 24 años por un ser engendrado en las entrañas de Satanás, cualquier preocupación se hace menos preocupante.
Fijaos, y están ahí, seres como ése, como el que quitó la vida a las tres niñas de Alcasser,el que fue detenido hace unos días por violar reiteradamente a su madre de 84 años y enferma de Alzheimer, creo que la mayor preocupación que deberíamos tener es que nunca jamás se cruce en nuestro camino ni en el de los seres que amamos un ser de esa calaña.
No es para nada menospreciar las preocupaciones de cada uno, incluidas las mías, que reflejé en el comentario que hice a la propuesta, interesante por cierto, de Guillermo. No es menospreciarlas, no. Es quedarme totalmente bloqueado ante algo que no puedo entender, algo fuera de toda baremación imaginable, algo que, dentro de los hechos abominables conocidos hasta la fecha, ocupará, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado y difícil de superar.
Perdonad si me salí del contexto , pero quería compartir con vosotros esta sensación.
DESGRACIADO DEL JUEZ QUE ENCAUSA, ENJUICIA, SENTENCIA Y CONDENA POR REFERENCIAS. Comparable esta actitud al cirujano que, ante el paciente, en lugar de remitirse a los antecedentes y a las pruebas practicadas en el pre-operatorio , se limita a escuchar la opinión de un amigo del paciente y, sin más, operar según ese criterio. Salud y libertad a espuertas. Fue, cómo no, un placer.

Anónimo dijo...

Hola a toda la plaza.
Presi, si no le importa le voy a echar una mano respecto a un comentario sobre la oposición de camarera/limpiador.
Mira Paco, puede que lleves razón respecto al segundo ejercicio,pero en lo relativo a los 5 puntos que nos dan a los interinos, te diré que nuestro trabajo nos ha costado poder llegar a tenerlos,Para poder conseguirlo he tenido que aprobar examenes, en las dos ultimas oposiciones he aprobado los dos ejercicios y me he quedado a 96 decimas de una plaza sin poder conseguirla, para llegar a tener los 5 puntos tienes que haber trabajado 60 meses,me he recorrido media Extremadura,actualmente estoy a 50 kilometros de mi casa y así llevo 5 años.Ascen.

Albertina dijo...

Me preocupa, como a tí, esa transición que quieres hacer en el partido, me preocupa mucho que un concejal socialista le diga a un funcionario, cumplidor, que no muerda la mano que le da de comer.
Me preocupa que en política se vean las cosas en una sola dirección.
Me preocupa, que en política, siempre se de por sentada la mala fé del otro.
Me preocupa que algunos sectores de gente más joven que yo, y otros no tanto, no piensen que la política es para servir al pueblo y no a sí mismos.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo tengo unapreocupación a nivel de Extremadura, y solo tú puedes darme ánimos.

Tengo la sensación Guillermo que hemos sufrido un parón, que todo se ha detenido desde unos meses para acá.

La preocupación de que el desánimo se está instalando en nuestra sociedad y en nuestras vidas.

La preocupación y el agobio de no saber que hacer para que Extremadura cambie.

Ahora más que nunca creo que necesitamos que el lider salga a mover a la sociedad a inculcar ánimo y a guiarnos en la crisis que estamos viviendo.

Arenga a tus huestes y transmitenos valor y fuerza porque creo que necesitamos que salga alguien a inculcarnos ánimo.

Extremadura está parada y el desánimo se está instaurando.

Un saludo.
José Manuel

JESUS dijo...

Personalmente tengo mucho interés por varias cosas entre las que destaco:

- Que mi hijo de 5 años pueda disfrutar de un parque en la urbanización en la que vivimos desde hace 5 años, puesto que todavia no conoce a sus iguales y futuros de pandilla o, por qué no, futura compañera o compañero. Un parque tiene una función motora pero también claramente sociabilizadora.

- Por otra parte me preocupa que mi esposa no sea capaz todavía de concentrarse en las oposiciones a las que quiere concurrir. Mucho animo y cariño Eva.

- Laboralmente estoy bien. Tengo encima de mí a un político al que le cuesta entender mis explicaciones pero no le culpo de ello, es buena gente.

Para el mundo en general y para Extremadura en particular deseo mucho progreso, mucha cultura y mucha solidaridad para los que vienen de fuera cambiando totalmente su vida.

Es mi primer día, por aquí. Abrazoa a todos.

Unknown dijo...

Me preocupa que existan problemas y los políticos no sean conscientes de ellos.
Me preocupa el olvido de los demás.
Me preocupa la desconfianza en la sociedad.
A nivel personal, me preocupa mi futuro laboral. Me preocupa el nacimiento de mi sobrino, y por último me preocupa el negocio de mi familia

Unknown dijo...

Guillermo esta idea que has tenido para que la gente diga cosas que le preocupan estan muy bien, porque así el político sabe lo que le preocupa a la mayoría y puede tomar consciencia de ello y tratar de poner remedio.
Yo haría otra cosa, otra especie de juego, que consiste en que haría yo si fuera guillermo.
A veces se visitan el congreso por un día o la asamblea, pues está bien también hacercarse a la política poniéndose en la piel del gobernante.
Un abrazo

Satine dijo...

Hola, siento volver a intervenir, pero he estado leyendo algunos post, y quiero hacer especial mención a Mª Jesús y Tierrita si me lo permite Guillermo:
Mª Jesús: Deseo de todo corazón que te mejores, y que tu hijo pueda estar junto a tí por muchos muchos muchos años. Un beso.
Tierrita: Espero que estés equivocado, pero si es así, disfruta de cada momento y cada instante, qué injusto, ojalá pudieramos dar solución a estas preocupaciones, que fuera algo que el ser humano puediera solucionar. Porque desgraciadamente muchas cosas se nos van de las manos. os deseo fortaleza para pase lo que pase lo sepaís sobrellevar.

Gracias, espero que les llegue a estas personas. Besos.

Guillermo dijo...

He moderado tres comentarios.Una vez leidos y reflexionados.Alguno me lo pedía. Insisto que aquí al que se puede criticar es a mí, que me puedo defender. E insultar, ni a mí.
Quien quiera vivir una experiencia incomparable que se pase por Castuera estos días y que presencie los Juegos del Deporte Especial. Lo especiales son ellos, los chicos y las chicas.
Un abrazote
Guillermo

rasputín dijo...

hitos:


No tengo ni idea de la i.p. de mi pc. Imagino que, cuando llegue el momento, solicitaré los servicios de quien sepa de ello.
Lo que ocurre es que visionarios como tú, pero éstos con poder, me han acusado y lo siguen haciendo reiteradamente de ser creador, coautor, partícipe, etc. de algunos blogs o páginas webs que han proliferado como setas en los últimos tiempos en la localidad donde vivo.
Sólo hice la pregunta para recabar un poco de información, en absoluto para despertar las suspicacias de adivinadores y visionarios.
Imagino que ,cuando el asunto llegue adonde ha de llegar, se determinarán las medidas a seguir.
Aunque, como decía Horacio, la brevedad de la vida nos impide concebir grandes esperanzas.
De todas formas, gracias por tu interés.
Y, cómo no, salud y libertad a espuertas. Fue, como siempre, un placer.

xhandra dijo...

Quisiera apoyar la respuesta de Javier Caso Iglesias en primer lugar que creo es de las opiniones que más pueden estimar mi consideración por lo justo y razonable de sus palabras.

Definir en tan pocos términos nuestras preocupaciones es en primer lugar: imposible. En la actualidad son muchos los factores que atentan a nuestra vida personal, nuestra economía, y otras procupaciones que la gente muestra como: me preocupa la paz mundial.
Señores, las cosas no se arreglan preocupándose, sino priorizando y resolviendo cada uno de los problemas, y cuando hablamos de problemas mundiales que no están a nuestro alcance, para eso están nuestros políticos elegidos por las manos de todos para que sean quienes los soluciones: ¿por qué? porque realmente son los líderes, los grandes estrategas, pensadores, los que tienen las bolsas llenas para administrar... o al menos así debería ser.
Creo que la propuesta de Guillermo es equivocada y ahora diré por qué lo pienso así:

¿cree que puede resolver nuestros problemas personales, profesionales...etc etc?

La cuestión acertada y que yo si fuera presidenta de la Junta de Extremadura diría:

¿qué harían ustedes para resolver X problemas? y saben por qué? porque entre los extremeños se ocultan personas con muy muy muy grandes ideas, grandes estrategas, grandes pensadores, que pueden dar tres mil vueltas a la situación de esta región y de la nación, pero amigos... estas personas no tienen las bolsas llenas, se las barema por la media de su nota injusta universitaria, por su poca experiencia de un currículo mal hecho, porque simplemente no da con el perfil buscado...

En fin ¿qué me preocupa a mí? me preocupan tantas cosas que no podría... no sería capaz de expresar en sólo tres apartados.

Un estimado saludo desde lavozdelaula.

el analfabeto dijo...

A mi lo que me preocupa no es el dinero ni es el trabajo pero si me preocupa el incierto futuro de mis hijos y sus amigos. Me preocupa un pais sostenible donde sobre todo impere la razon y no esta sin razon que vivimos donde tanto tienes tanto vales donde no importa las personas y solo importa el dinero y el poder

saludos amigos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por traer un empresario con 12.000 empleados y que aspira a tener 65.000 empleados.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Un saludo.
José Manuel

marpesa dijo...

Hola a tod@s, querido Guillermo me alegraría mucho que tu hija estudiara lo que realmente quiere, aunque su padre diga que hacen falta ingenieros.

Preocupaciones personales.

1.- Mis hijos (creo que todos los que tenemos hijos hemos coincidido, no lo podemos evitar).
Son tres, MARPESA no es más que un acrónimo hecho con sus nombres.
Me preocupa especialmente las futuras parejas de las niñas, no soportaría se cruzara en sus vidas un maltratador, sería capaz de cualquier barbaridad.

2.- Me preocupa tambien la salud de mis padres, cada día más mayores. Se acerca inexorablemente el día en que no puedan valerse por sí mismos. ¿Qué decisión tomar?

3.- Otra de mis preocupaciones es la felicidad de mi pareja, mi esposa, mi compañera. No se consigue todos los dias, pero lo que más nos gusta es estar juntitos.

Preocupaciones sociales.

1.- Tengo la absoluta convicción de que el ser humano, más pronto que tarde, se cargará este planeta, bueno éste y los que le pongan por delante. Dije en una ocasión que soy más rousseauniano que hobbesiano, lo reitero, el hombre es bueno por naturaleza, en sociedad se envilece.

2.- En fin, después de cargarme el planeta pocas procupaciones más me quedan.

Lo que sí me gustaría es apuntar algunas de mis esperanzas:

I.- Que nuestros hijos sean felices, que sean profesor@s, peluquer@s, peridistas, cociner@s, etc,etc, lo que quiera ser cada uno, pero que sean felices, que compartan su vida con alguien del que estén perdidamente enemorad@s y sean igualmente correspondidos.
Me gustaría que tubieran todo el éxito posible, pero intento inculcarles que las pequeñas cosas son el alimento del alma.

II.- Que seamos capaces de darnos cuenta que el ser humano es el mismo en Europa, África, Asia América y Oceanía, que todos vivimos bajo el mismo cielo y que el mundo globalizado no se quede en un mero trasiego de mercancías y dinero, sino que el Primer Mundo sea capaz de hacer desaparecer al Tercer Mundo, no por haberlo masacrado, sino por haberlo ayudado a salir de la miseria.
No es fácil, pero ya hay mucha gente trabajando para ello, si nos ponemos manos a la obra igual lo conseguimos.
Mención especial para Extremadura en lo que se refiere a la Cooperación para el Desarrollo, destacar la labor de Martín Guillermo cuando estubo al frente.

Un saludo a tod@s.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, cambio tres preocupaciones por una esperanza:

- Que la potencialidad que tiene la ciencia para mejorar nuestra vida (hoy mismo), no se malgaste.

Es más que preocupante que, queriendo/sabiendo, no podamos edificar una sociedad más justa usando nuestra inmensa información.

Y que, aunque podamos comunicarnos con todo el mundo, sigamos aislados.

Y que continúe aumentando el hambre y el analfabetismo, (y la chulería fascista en su cuna, la vieja Europa), cuando todos los eternos problemas tienen solución (científica, hoy).

Y añadiría un rezo, sr. Presidente (lo más apropiado en épocas de crisis): “que nuestra ignorancia no sea la causa de nuestra miseria”.

Va a ser que sí. Para preocuparse…

Un saludo a todos.

bene dijo...

Mi preocupación mas cercana, es que el acto de mi graduación salga bien, el cual le he dedicado mucho tiempo e ilusión, un trabajo que no se aprecia y que ha ciertas personas, le hemos dado igual los alumnos, ni lo que ese día significa para nosotros ... solo le ha importado que acudía el presidente, poder intetar trepar y poderse hacer una foto con él... son cosas que a mi hacen pensar que hay personas de diferente moral , y que yo nunca quiero ser una de ellas.. guillermo, además de ser presidente, para nosotros es un colega, un miembro de mas de nuestra facultad donde todavia conserva su plaza, y posee trabajos muy buenos de medicina legal..Me gustaría que fuese una acto tradicional y no politico,es decir un acto entre compañeros...que todos nos emocionemos cuando juremos por por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea...
Por lo que a nivel social me preocupa la pasividad que adopatamos los jovenes ante estas situaciones...somos el futuro de nuesstra región y CREO QUE DE NOSOTROS DEPENDE HACER UNA EXTREMADURA MEJOR
Porfesionalmente me preocupa ¿que voy a ser de mayor jejeje que especialidad cogeré?, ¿Sere feliz en mi tabajo? ¿Podré ser útil a la sociedad?

Muchas gracias a todos por leerme

bene dijo...

Mi preocupación mas cercana, es que el acto de mi graduación salga bien, el cual le he dedicado mucho tiempo e ilusión, un trabajo que no se aprecia y que ha ciertas personas, le hemos dado igual los alumnos, ni lo que ese día significa para nosotros ... solo le ha importado que acudía el presidente, poder intetar "trepar" y poderse hacer una foto con él... son cosas que a mi hacen pensar que hay personas de diferente moral , y que yo nunca quiero ser una de ellas.. guillermo, además de ser presidente, para nosotros es un colega, un miembro de mas de nuestra facultad donde todavia conserva su plaza, y posee trabajos muy buenos de medicina legal..Me gustaría que fuese una acto tradicional y no politico,es decir un acto entre compañeros...que todos nos emocionemos cuando juremos por por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea...
Por lo que a nivel social me preocupa la pasividad que adopatamos los jovenes ante estas situaciones...somos el futuro de nuesstra región y CREO QUE DE NOSOTROS DEPENDE HACER UAN EXTREMADURA MEJOR
Porfesionalmente me preocupa ¿que voy a ser de mayor jejeje que especialidad cogeré?, ¿Sere feliz en mi tabajo? ¿Podré ser útil a la sociedad?
y no sigo poniendo mas preoccuapciones porque con 23 años me gustaría comerme el mundo y no pararía d quejarme
Muchas gracias a todos por leerme

Fénix dijo...

Para "Amigo de la Dialéctica". Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en la identificación. Acabo de llegar de Mérida de un curso de nuevas tecnologías y sigo pensando qu esto no se arregla con juguetitos caros. El problema de la educación es que los alumnos no programan más allá del botellón del viernes, los padres lo que quieren es que les dejen en paz y que los hijo estén 12 horas en el centro los doce meses y la Administración (oído Guillermo) lo que quiere es subir las estadísticas. Se prohíbe el cero, se hace un examen ordinario el 10 de junio y otro extraordinario el 15, el profesor que suspenda a un alumno tendrá que rellenar diez mil papeles y hacerle un plan de recuperación para el verano que el alumno, que no ha hecho nada durante el curso, no lo va a hacer en vacaciones, máxime si ya se ha examinado y suspendido. A los alumnos que pierden el tiempo por la mañana se les lleva por la tarde para que sigan perdiendo el tiempo. En realidad no somos docentes, somos aparcacoches que debemos mantener el mayor tiempo posible vigilados a los niños para que no molesten. Y aprobarlos. Porque el profesor que sabe que si suspende a un alumno tendrá que copiar cien veces las famosas "Competencias básicas" se lo plantea y le da el aprobado. Y las estadísticas mejoran, que es de lo que se trataba.

Mª Jesús dijo...

Gracias Satine, me han llegado tus deseos y en un día muy especial.
Besos

Anónimo dijo...

Intentaré ser breve.
Me preocupa que aquellos que tienen poder se aprevechen de ello pagando inocentes y no se haga ni se pueda hacer justicia.
Me preocupa la vida de cada uno de esos trabajadores expuestos dia a dia a riesgos incontrolados.
Me preocupa el futuro de mis hijas, su salud y la de mi familia y la mia propia para poder seguir luchando por ellas.
Es muy poco espacio para poder describir las preocupaciones, se quedan tantas atrás.
Ójala gobernase la justicia para todos iguales, muchas de esas preocupaciones desaparecerían.

Un saludo Presidente.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos y todas, tres preocupaciones de hoy:

Me preocupa que la burocracia de una electrica no me deje hacer mi trabajo y que tenga a 16 familias en vilo por falta de suministro electrico y ni yo ni la junta podemos hacer nada, no dan papeles

Me preocupa que no mordamos al gobierno del PP en badajoz hacen lo que le da la gana y no decimos nada ya hasta se queman los motores de la fuente de Isabel de Portugal y nadie dice nada.

Me preocupa el estado de animo de Juan Carlos y Guillermo ahora que el Barça ha perdido liga y champions ¡¡otra vez sera!!.

saludos a todos

Guillermo dijo...

Maria Jesús, que estamos aquí contigo amiga.Un beso grandote.Guillermo

Tony Méndez dijo...

Bien que lo siento Guillermo!, lo mismo para todos los azul-grana. Tal vez algún año será, tened confianza. No quiero hacer sangre, soy blanco. Hala Madrid!

José Juan Durán Murillo dijo...

Uff, como está la plaza!, que jaleo!,jejeje...Bueno, ahí va mi granito de arena:

A nivel personal me preocupa muchísimo poder tener pronto mi casa sin el miedo de estar asfixiado por la hipoteca y poder vivir cómodamente y medianamente feliz en el futuro.

También me preocupa, como dice Germán, “desactualizarme” y quedarme colgado y sin empleo, pienso mucho en ello.

También a nivel personal me preocupa mucho la salud de todos los que tengo a mi alrededor, familia, amigos, etc… que puedan tener una vida digna y feliz en ese sentido.

Me preocupa el Futuro de mi pueblo, que los problemas que existen se solucionen, que pueda ser un pueblo donde todos podamos vivir cómodamente y sin problemas, y lo mismo para todos los pueblos de nuestra Extremadura como también comenta Felipe.

Me preocupa el individualismo social al que estamos sometidos, el estar ciego con los problemas de la gente que tenemos al lado.

Me preocupa que la gente no deje de poner zancadillas a los que intentan trabajar y luchar por el bienestar de todos.

Me preocupa que esta sociedad llegue a tal nivel de ignorancia que no seamos capaces de sentarnos en una mesa a dialogar y buscar soluciones a los problemas que nos atañen .

(jo!, que de preocupaciones)

Para Rasputín: el hecho de demostrar que una dirección IP no ha tenido nada que ver en la elaboración de unos contenidos es complicado probar desde el mismo usuario. El registro del servidor donde se han creado dichos sitios debe contener los accesos desde las direcciones ip en días concretos y horas concretas, así como las acciones que ha realizado. En ese sentido es difícil que tu a nivel personal puedas demostrar lo que quieres…serían ellos en todo caso los que tendrían que demostrar lo que dicen. No obstante, un juzgado es el único que puede pedir dichas “huellas” en el servidor, por lo que no quedaría más remedio que recurrir a ellos.

Un fuerte abrazo

José Juan . La Parra

Ciruelo13 dijo...

Mis preocupaciones son:
En mi vida personal: el desarrollo "humano" de mis hijos, la salud de aquellos a quienes quiero, y mantener vivos mis valores. En los social: la "distinta puntuación" que se otorga a las víctimas según su color de piel o riqueza, la moda de despreciar el pasado como "estúpido" argumento de progresismo, y la imperiosa necesidad de Políticos en medio de tanta política.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Me preocupa si el PP estará dispuesto a pagar el precio que Guillermo les ofrece como es ir unidos en el tema de la financiación autonómica. Cuándo uno se pregunta lo que hay prescindir por el bien individual para ofrecerlo al bien común, esto es un ejemplo concreto. Me pregunto si valdrán más unos votos, o ir unidos de cara a la negociación con el gobierno central en este tema. En Cataluña o el País Vasco nunca han tenido este problema. Desde aquí, desde este modesto soñador apelo publicamente a la unión por parte de nuestros representantes politicos. Con el futuro de Extremadura no se juega, y ahora está en el tapete. Deseo que no sólo sea en este caso, si no que tanto el PSOE, el PP y las demas fuerzas politicas de la comunidad se unan cuando haya que pedir cosas que nos atañen a todos. Atte-El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Hola:
Como a casi todos me preocupa mi familia, el deterioro de las relaciones entre sus miembros y el temor a una inesperada ausencia.

En el otro ámbito son cosas para mí mucho más llevaderas(aunque no menos importantes), me preocupa las energías renovables,mi trabajo y el aumento de los alimentos.

Guillermo muchas gracias por el pasillo del barca, ya verás como el año que viene os sale mejor.....
Un abrazote
Toni

Anónimo dijo...

Cosas que me preocupan en mi vida:

- Si cuando me jubile dentro de 30 años cobraré una pensión... En definitiva, si el Estado del Bienestar aguantará.
- Qué será de mi vida cuando mis padres no puedan valerse por sí mismos o cuando me anime a tener hijos. Que se den ambas circunstancias al mismo tiempo me preocupa aún más por la responsabilidad que conllevan juntas y por separado.
- Como profesor, me preocupa el no ser capaz de transmitir a mis alumnos el amor por el conocimiento, sin más.

Cosas que me preocupan de la sociedad...:

- La gran brecha entre países ricos y países pobres. Y dentro de España o Extremadura, la brecha entre los que estamos acomodados y los excluídos.
- El medio ambiente aquí y en los países que están en desarrollo. Repetir errores de modelos de desarrollo ya superados.
- Los jóvenes pusilánimes y sus contravalores: individualismo, consumismo, pasotismo, insolidaridad...

Un saludo

Anónimo dijo...

En el ámbito personal, me preocupa mi familia. Que vivan sanos y felices. Creo que no hay nada más que me quite el sueño.
En el ámbito social, me preocupan según este orden:
1. El vertiginoso aumento de las desigualdades entre los países ricos y pobres.
2. La intolerancia y la obsesión de imponer a otros pueblos y culturas un modelo político y social a cambio de intereses.
3. Badajoz, mi ciudad. ¿Para cuándo otro modelo de ciudad?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Fénix, hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Fénix, pienso que es necesario un verdadero cambio negociado entre todos los agentes educativos, sociales y políticos que nos valga para una etapa amplia, los cambios que se producen cada vez que cambia el gobierno son muy desfavorables para el sistema educativo. Estoy en esto contigo.

Los alumnos también tienen que intervenir en esta negociación, ya que ellos han sido los principales artífices de esta revolución que el sistema educativo está viviendo o que le toca vivir.

En generaciones anteriores nos mandaban a estudiar y, a pesar de los poco motivador y absurdo que veíamos el asunto, optábamos por obedecer. Los jóvenes actuales se han atrevido a cuestionar el estudio entendido como memorización absurda de cuestiones que no motivan ni levantan la pasión del estudiante por ser aprendidas y aprehendidas.

Vigotsky teorizó y demostró científicamente que el aprendizaje era algo innato en el ser humano, ahora nos preguntamos que habremos hecho con el sistema educativo para que sea tan aversivo como al alumnado le resulta en la actualidad.

No entretengo más tu tiempo. El tema requiere un debate profundo que debe de iniciar la administración pública.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Gracias xhandra por tus palabras y por esa forma tan inteligente de formular preguntas de la que seguramente Guillermo tome nota.

Me ha gustado eso de si tu fueras presidenta de la Junta de Extremadura. Todo es posible. A Guillermo, a parte de la presente legislatura, le quedan (al menos) otras tres (esto que quede entre tu y yo xhandra). Esto es, el número de años adecuado para que tengas tu la edad media que el electorado parece preferir en sus gobernantes. Estaría muy bien que después de Guillermo, la próxima presidenta de la Junta de Extremadura fuera mujer y además, como tú, una persona progresista y de arraigadas ideas socialistas. Así que ánimo y a por todas. Como dice ZP, si puedes imaginarlo podrás conseguirlo (Nota para Paco: Como ves ZP también te lee).

Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Hola amigos de la Plaza.

En mi vida personal me preocupa mi trabajo y el de mi marido

También me preocupa que mi hija termina este año, y debe de tener buena nota de bachillerato y selectividad, para poder realizar la carrera que ella quiere

Y en tercer lugar mi salud, pues tengo depresión, y no me encuentro con fuerzas para el cuidado de mi madre, de mis hijas y de mi marido.

Y por supuestos amor y respeto para todos.

Estoy totalmente de acuerdo de pedir la medalla de Extremadura para JUAN CARLOS RODIGUEZ IBARRA.

Buena semanita y un abrazote.

Rosario.

Anónimo dijo...

Dentro de unos meses seré abuela. Mi primera nieta nacerá a finales de septiembre y me preocupa; deseo con todas mis fuerzas que todo vaya bien.
Me preocupan los profesionales que no aman su profesión, porque esto es malo para él (da mal ejemplo a sus hijos) y para la sociedad que tiene que soportar…
Me preocupa la formación ética de las generaciones venideras, porque no todos entendemos la bondad, el amor, el deseo… de la misma manera; porque todo no vale y porque tenemos que ponernos de acuerdo también en esto.
Así, me preocupa la doble moral que existe en nuestra sociedad; nos saltamos normas y leyes; el que coge la poltrona le cuesta…; la política se ha profesionalizado y no debería ser así. Ni la ética ni la política democrática deberían ser profesiones; ambas son ideales, principios… por los que tenemos que regirnos los ciudadanos; los políticos éticos sólo deberían ser intermediarios que pongan en claro estos ideales a través de leyes y principios acordadas/os, con el fin de que todo funcione lo mejor posible… Elegimos a nuestros políticos para que nos representen, para que hablen por nosotros y acuerden por nosotros.
Me preocupa que no exista el Ministerio de la Ética, que acuerde los principios éticos por los que los ciudadanos debamos regirnos. Y por supuesto, me preocupa el tercer mundo.
Saludos. Mari.

Anónimo dijo...

Me han dicho, que me tengo que ir. Desde la universidad alguien pide una facutad de periodismo. Manda güevos. César SL

Satine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En algunos casos la brevedad brilla por su ausencia, y el excesivo protagonismo de algunas personas también. No creo que esa sea la filosofía de este blog.

Lo digo como una crítica constructiva para que tomen nota quienes parece que no se enteran, tras algunos llamamientos, o quizás no se quieren enterar.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Me preocupa muy profundamente que una sóla persona, y la estructura a su alrededor, en un pais como Birmania de 46 millones de personas haya podido decidir no alertar a la población cuando lee avisaron con varios días de antelación del ciclón y como consecuencia se esté hablando ni más ni menos de 100.000 muertos. Asímismo, y no siendo suficiente, esté decidiendo, con nuestro silencio culpable, no dejar entrar ayuda ni atender a los supervivientes a miles.

No será posible hacer algo?, Qué impotencia. Qué sensación profunda de silencio culpable?

Abrazos.

J.Jesús.

rasputín dijo...

Niñata, gracias, ya te daré la tabarra para que me formatees (el p.c.).

Antes de irme a dormir, cansado de soñar, tres cosas: Sigo siendo del Barça, más que nunca; mi conciencia sigue tranquila sin valium y sigo mirando de frente a la vida y a la gente.
Ahora, a la sazón del tema que nos ocupa, la quintaesencia de la síntesis propuesta por Guillermo.
3 preocupaciones devenidas en deseos tanto para mí como para vosotros:
Salud a espuertas, libertad a espuertas y esperanza de futuro a espuertas.
Propuesta personal: 3 cosas prescindibles en el mundo sin demora:
1ª la que siempre me ha hecho sentirme culpable sin serlo en la medida que otros lo son: las caritas de hermoso ébano de los niños africanos cubiertas de todo menos de alegría; se merecen mucho más las moscas y las lágrimas que cubren esas caritas los estadistas que las subvencionan con su desidia.
2ª La tenaz insistencia de las múltiples religiones que abducen al personal para que la paz nunca llegue a muchos rincones del mundo.
3ª Que la nevera repleta que, antes que heredar de nuestros padres, recibimos prestada de nuestros hijos, cada día está más vacía y la luz interior ya está fallando.
Es una invitación a pensar, pero no con la cartera, sino con esa pequeña gran víscera que tenemos alejada en el tercer espacio intercostal.
Siendo redundante, os deseo, de corazón, salud y libertad a espuertas. Fue, cómo no, un verdadero placer.

p.pueblo dijo...

En el ambito personal, lo único que me preocupa es mi familia y mi salud, soy lo peor un autónomo con un 33% de discapacidad y siempre esoty rezando por que mi frágil salud no se derrumbe y me siga permitiendo llevar el pan a casa, ya que por los autónomos con discapacidad nadie hace ni lo más mínimo, tomen nota señores.
Y lo concerniente a lo social me procupan los discapacitados físicos y síquicos y lo que pasará con ellos cuando falten sus seres queridos. Y por supuesto los derechos que todos solo por nacer deberíamos tener: comida y asistencia sanitaria.
Bonito tema un saludo

anabel dijo...

ME preocupa el ''desorden'' que parece que invade la maltratada tierra,me preocupa la prepotencia la injusticia la discriminacion,la hipocresia ,la mentira......todo ...¡se encuentra en el ser humano¡ y algunos....siguen buscando su felicidad por destinos lejanos y paraisos desconocidos olvidandose de vivir,,,el dia a dia ,mirando a ..quien esta' a su lado.Me preocupa la soledad.....que se ''respira''...por las calles .... ANABEL

Anónimo dijo...

Ya cumplí mi cuota de "preocupaciones" pero añado alguna más, al hilo de las noticias de los últimos días:

** Que cesen los abusos sexuales a menores (= ¿utopía?).

** Que en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos (como así ha dicho ZP) se llegue a un consenso en materia de Violencia de Género y que esta sociedad cambie de una puñetera vez a bien.

** Que Guille tenga la inteligencia, fuerza y valor para defendernos de los ¿efectos? de las Balanzas Fiscales de las narices.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

**P.D.** En la web acerca del ESTATUTO DE AUTONOMÍA, propondré como reforma hacer mención expresa, en artículo separado a la lucha por parte de todos los poderes públicos e instituciones democráticas de nuestra Comunidad para que esta lacra/plaga desaparezca.

ESTATUTOAUTONOMIA.BLOGSPOT.COM

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *


Un abrazote!!!


* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

rosan dijo...

Solo tres son pocas pero quiero ser breve.
La soledad en que se siguen encontrando los mayores, cuando uno de los que forman la pareja se va para siempre.
El futuro de mis hijas de nuestras hijas y de nuestras sociedad para ellos ellas.
Que siga siendo como soy, creyendo, manteniendo mis ideales para mi tierra que mantengo hace más de treinta años.

Para la Sociedad, ( Extremadura y el mundo)
Que se reconozca nuestra aportación a la historia del mundo de Europa y España) y se nos de lo que merecemos.
Que los conflictos se resuelvan con el dialogo y aprendan los grandes dirigentes a pedir perdón cuando se equivocan.
Que seamos capaces de trasmitir a las generaciones futuras un planeta que nos dejaron prestado y que estamos maltratando
Ya fuera de tema si que me gustaría que Juan Carlos tuviese la medalla de Extremadura, ya que su nombre quedará unido para siempre a la historia de nuestra tierra, y quien me conoce sabe que no soy sospechoso de partidismo porque no lo soy, ni siquiera del Psoe. Pero al Cesar lo que es del Cesar
Animo J. Jesús te enviare energía positiva.

Caty Cordero dijo...

Qué me preocupa?

A nivel personal

1.- Me caso en Septiembre y sé que dicha fecha será el inicio de una nueva etapa en mi vida.Ayer cumplí 30 años y veo que ciertos asuntos personales se empiezan a "acelerar", por ejemplo,quiero empezar a tener hijos ya y eso es algo que en cierto modo me "asusta".

2.-Me preocupa ver a mi padre con neumonías un día sí y otro también y que no deje de fumar al día la friolera de tres paquetes.

3.-Me preocupa la situación de una amiga muy querida(en realidad es más una hermana),que por cuestiones personales emigra muy lejos de aquí y la veo sufrir mucho por dicho cambio.

A nivel social:

1.-Que en Badajoz haya tantísimos contrastes(pero entendámonos, de los "malos) en cuanto a barriadas por la desidia de un Ayuntamiento. Mientras en unas parecen vivir en Beverly Hills, hay otras que parecen una burda copia de Las Barranquillas de Madrid.

2.-Que en países fuera del primer mundo sigan muriendo cientos de personas día sí y día también (vease Irak por ejemplo) y a la gente parezcan no importarle tanto como los muertos de occidente.

3.-Que la gente de a pie siga pensando que "todos los políticos son iguales" por culpa de unos cuantos.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

xhandra dijo...

Estimado Javier no me esperaba una respuesta así, casi abrumadora (jaja). Y que no se lo tome mal nuestro Presidente, aunque bueno como dice queda entre nosotros.
¿Sabe? supongo que todos alguna vez en la vida nos hemos propuesto participar en política; de hecho día a día actuamos como políticos no? criticamos al bando opuesto y las aportaciones del nuestro parecen las mejores aunque no lo sean y lo reconozcamos sólo para adentro. Creo sin embargo, que, una persona que decide ser político en su vida debe no sólo tener una grandísima formación al respecto, y no me malinterpreten, no hablo de extraordinarias carreras universitarias y carísimos másters. El gran político que yo imagino en mi mente es un gran lector que conoce cuánto ha pasado en la historia y cuánto debe pasar, como un gran estratega, un individuo que se fija un objetivo (sin prometer nada) y que no descansa hasta alcanzarlo, como bien decía Napoleón.
No obstante Javier... tomo nota, ya mi marido me lleva convenciendo hace dos años para alcaldesa..en fin..

xhandra dijo...

Al comentario de Fénix:

nunca fueron más certeras unas palabras como las suyas. Es increíble ya el poco nivel que existe en la educación; por ejemplo un estudiante de 3º de la ESO (14 "añazos" ya) tengan que diferenciar entre el uso de b/v. Además se les ofrecen toda clase de planes de refuerzo y recuperaciones y un millón de adpataciones curriculares para que el estudiante perezoso acabe sacando el título de la Secundaria Obligaroria, sí o sí. Ante estas facilidades los alumnos se cuestionan "¿por qué esforzarse? tarde o temprano mi profe verá cuán alumno con necesidades educativas soy"
Lo insólito es que cada mes salen nuevos planes y refuerzos como si esta fuera la mejor solución. Pues creo que con esto lo único que se consigue es como dice Fénix destinar horas de trabajo inútiles a los docentes.
¿Cuál sería la solución? (porque yo soy mucho de ofrecer soluciones, no tienen por qué estar de acuerdo..)

En primer lugar vería el nivel auténtico de mis alumnos: ¿puedes estudiar tantas asignaturas?

en segundo lugar, ¿no debería separar las materias de Lengua y Literatura en lugar de darlas mezcladas sin sentido?

En tercer lugar ¿No deberiámos estimar un nivel necesario y suficiente, y no rebajarlo cada año?

En cuarto lugar, ¿no deberían volver los alumnos de 1º y 2º de la ESO a la escuela?

y por último, ¿no deberían aprender también los padres a implicarse más y confiar en los docentes?

En fin, que me disculpe Guillermo porque me he desviado del tema, pero bueno, esta es una de mis muchas preocupaciones, al fin y al cabo cuando llegue nuestra jubilación estos jóvenes serán nuestros empresarios, nuestros políticos , nuestros profesores!!!!que orientarán nuestra economía, nuestra política, nuestra eduación...

Anónimo dijo...

Hola a Tod@s e intentaré ser breve:

Personal: me preocupa el día en que tenga que explicar a mi hijo el porqúé las cosas no son como deberían ser (creo, que como dijo alguien, Dios no hizo el mundo como DIOS manda).

Social: el empeño del ser humano en seguir haciendo que el mundo siga del revés.

un saludo a tod@s
jmpf63@hotmail.com

maria del mar salazar dijo...

hola a todos desde Valencia,

Me quedaba pendiente alguna peocupación, a nivel personal la falta de tiempo para estar con laspersonas que me importan y a a nivel social, me preocupa bastante el hambre en el mundo y la educación de todos los niños de los paises más pobres.

Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola a todos, esta es mi primera aparción....que el aire os salude
Respecto a mi vida:
-- La guerra interna que desde hace tiempo sufro entorno a sucumbir al absorbente poder de nuestra sociedad y sus pautas de comportamiento o romper con muchas cosas y luchar.
-- No poder despedirme de mis abuelos, por la lejanía geográfica en la que viven, sin decirles lo que les quiero y lo que me han aportado.
-- LLegar a renegar de la política.
Respecto al entorno social:
-- La americanización de la sociedad occidental en sus mayores defectos. Primacia de los resultados, del marketing, la manipulación, etc sin hueco para la verdad, la valentía y las empresas arriesgadas que realmente hagan posible cambios sociales importantes y muy necesarios.
-- Los riesgos a medio plazo sobre un conflicto mundial entre occidente y China por el equilibrio internacional. Sobre todo dirigido desde Occidente hacia China por las graves crisis inflacionistas que iremos sufriendo.

Tendré que cambiar de nombre y poner más cosas.....ya sabeis cd uno empieza...lo hace con muchas ganas. Me aguantaré

Un abrazo
Cielo de Extremadura

Anónimo dijo...

En lo personal; me preocupan mis hijos, la soledad no elegida de mi madre , las inquietudes de mi pareja, y saber cumplir bien mis responsabilidades.
En lo social; que no miremos hacia otro lado ante tanto horror en el mundo (hambre, guerras, insolidaridad, injusticia, paro, siniestralidad laboral, enfermedades...etc).
Un abrazo .
Milagros Aparicio.

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
Una preocupación nueva que me surge al leer que Guillermo aun no tiene decidido si presentarse a la Secretaría General del PSOE extremeño. Si es cierto, una preocupación más.

Una alegría también, saber que en junio podríamos tener un encuentro en Mérida. Haré lo imposible por ir.

Otra alegría, Oistrakh ya tiene cara y nombre para mí.

Un abrazo

Germán Figueredo Silva dijo...

Hoy dia 10 de Mayo, me preocupa otra cosa mas, me preocupa que las energias esten subiendo de forma desmesurada (luz posible subida de un 20% en la factura para consumidores domestico y el barril de petroleo a 125$ y subiendo en prevision de llegar a los 200$)

Esto tambien me preocupa hoy..

María Núñez dijo...

En mi vida personal me preocupa ante todo la salud de mi familia y de la gente importante para mi, me preocupan mis estudios... porque tengo que sacar una buena nota en selectividad para poder estudiar lo que quiero, y preocupa el cambio de situaciones radicales.

En cuanto a la sociedad, me preocupan todas las personas que mueren dia a dia por no poder tener todo lo que nosotros tenemos, me preocupan los desastres medioambientales que acabarán con el planeta si no los freznamos, y me preocupa el miedo que se genera en la población y la falta de confianza al ver que existe corrupción en muchos puntos de España.

Un besito Guillermo.

J.Lucero dijo...

Sigamos.
En mi vida personal me preocupa que mi hija, discapacitada, pueda tener un futuro digno. Que mi hijo al terminar sus estudios tenga acceso al mercadolaboral en condiciones de poder llevar una vida con posibilidades de independencia (acceso a la vivienda,etc.)y en tercer lugar, personalmente me preocupa quela tan traida y llevada igualdad entre las personas sea efectiva, no anteponiendo el sexo a otras condiciones (últimamente tengo que poner en duda esta afirmación, de la que yo soy un firme defensor).
En el ámbito social, me preocupa la insolidaridad por lo nuestro, que lo que se predica en determinados momentos, no se corresponda con las acciones que posteriormente se llevan a cabo. Tambien me preocupa el poder de los lobbys económicos y "sociales", capaces de someter las decisiones políticas sobre problemas acuciantes, al poder que ejercen en la sociedad. Por último, además de los "problemas mundiales" me preocupa especialmente que los extremeños seguimos siendo emigrantes laborales de lunes a viernes, sin que seamos capaces de absorver, todavía, la mano de obra que generamos. Espero que en el futuro cercano, esta tendencia cambie. Tienes todavía tres años por delante para que podamos ver algo.

Gracias por la oportunidad que nos das de expresar nuestras inquietudes.

Un saludo.

Carlos Rivero. dijo...

Me preocupa el futuro nuestro , el de nuestros hijos y el del patrimonio natural que disfrutamos en usufructo, CON REFINERÍA. Vd. es juez y parte (participación de SOFIEX en la refinería)y,por tanto su opinión es inválida por interesada. Pero tengo la solución:"Que todos los implicados en este negocio,se comprometan a vivir con sus familias en un radio de 5 kms de la refinería a perpetuidad".Así asegurarímaos que además de llevarse el dinero "refinado",tambien se llevarían la caca producida.Y esto no lo aceptarían.Y colorín colorado se irían a invertir a otro lado.

Anónimo dijo...

Me preocupa la subida del 20% de la luz.

La subida lde la hipoteca.

Me preocupa todas las subidas que se están produciendo.

La cesta de la compra de este mes 501€.

La caída del crecimiento negado por el Señor SOlbes en plena elecciones.

NOS ENGAÑO.

Guillermo ¿Hasta donde las subidas?

HABLA DE TODO ESTO ESTA SEMANA PORQUE NOS PREOCUPA A LOS EXTREMEÑOS.

TX+-S

Anónimo dijo...

En mi vida personal me preocupa la salud de mi familia, la hipoteca de todos los meses o mejor dicho el sueldo... y el sistema de oposiciones injusto por el que tengo que pasar cada dos años.
Con respecto al ámbito social, es preocupante como los jóvenes (a veces niños) tienen acceso fácil a cualquier tipo de drogas y es algo que parece imparable. Por otro lado también es importante la integración tanto social como laboral de los discapacitados, que aunque ya se ha hecho mucho, aun queda por recorer un largo camino.
Por último y no menos importante, el maltrato (de todo tipo), la pobreza y el terrorismo son cuestiones que me preocupan.
Los JEDES, una experiencia inolvidable!!!!

Anónimo dijo...

a Caty Cordero.
¡Felicidades! Además, por partida doble.
Un besazo, guapetona.

Fénix dijo...

Sólo dos cosas:
1º Dedicamos el 80% de nuestro esfuerzo al 24% de los alumnos,desmotivados, con problemas, etc. olvidando al 76% de alumnos que vienen al Insituto a estudiar.
2º Los alumnos se acomodan automáticamente a la rebaja de nivel. Yo tengo muchos que dicen que si con dos asignaturas pasan ¿por qué estudiarlas todas?
Yo no tengo ninguna solución.

Anónimo dijo...

Me preocupa mi familia y amigos,y no poder cargar con todo el dolor en su lugar.
Me preocupa mi trabajo, 7 años currando en una empresa de de informatica sub-sub-contratado para esa ex-publica multinacional y simplemente soy un gasto, sin derechos,ni posibilidad de protesta ... pateticos esos super-sindicatos "amarillos" clasistas que lo consienten.
Me preocupa la soledad.

Me preocupa el hambre del mundo,
a maldad humana, y la desidia de los poderes.

Anónimo dijo...

Personalmente me preocupa mi familia en el sentido más amplio del término.
Socialmente me preocupa dispone de un mundo más justo y solidario. Alcanzar las metas que cada persona proyecte en su espacio vital y que los que estamos cerca podamos acompañarla debería ser un logro básico para combatir la pobreza y la desesperanza en el mundo. Mi tercer deseo.
Un saludo,

Fco. Vázquez

Fco. Vázquez dijo...

Personalmente me preocupa mi familia en el sentido más amplio de la palabra.
Socialmente me asusta la injusticia y falta de solidaridad que frecuentemente nos acompañan.
Desearía un espacio donde las capacidades e ilusiones de las personas fueran realidades, para combatir la pobreza y desigualdad de este mundo. Mi última preocupación.
Un saludo,
Fco. Vázquez

Anónimo dijo...

Buen día os deseo
Primera vez que me asomo a esta ventana.

Me preocupa el poco tiempo de vida que me deja el trabajo- el montaje social que hay para ganarse uno las habichuelas- para dedicar a mi vida. Pues, como dijo Santa Teresa, "Vivo sin vivir en mi"

Me preocupa el trabajo, pues en 30 años que llevo de servicio, no lo he visto apenas mejorar. Eso sí, marean bastante la perdiz. Soy maestra.

Me preocupo yo, si siempre tendré mi conciencia natural alerta para dirigirme intentado no dañar con mi palabra o comportamiento a nadie y no dejar de hacer todo el bien que esté en mis manos.

Socialmente me preocupan muchas cosas. De las más cercanas, la juventud, ¡Cómo ser joven y sobrevivir al intento! Pagando el menor peaje posible a esa etapa de la vida tan convulsa.

Me preocupa la ceguera en que nos tienen sumidos, como diría Saramago.¡Qué vamos a enseñar si de los muchos que nos gobiernan lo primero que aprendemos es que el primer poder es el dinero y el "yo" y nos mandan a matarnos y nos destruyen por él. Hay mayor muestra de desprecio a la vida.

Y por último pido que no nos falte la risa, única manera de respirar ante tanta inmundicia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En este momento me preocupan mis hijas y su futuro.
¿Por qué? Porque dudo que con mis ingresos puedan seguir estudiando.
Este año, al igual que los anteriores no le han concedido ni siquiera la más mínima cantidad para su transporte. Y todo porque su padre tiene una nomina y no puede hacer declaraciones de renta falsas para esconder ingresos.

Mientras que otros, con el triple de ingresos son becados con cantidades desmesuradas de dinero. ¿Como lo hacen? No lo se, solo se que estas cosas deberían de ser inspeccionadas y mas controladas, se dan becas a familias con grandes capitales , mientras que a un obrero con no mas de 1000 Euros al mes (Pero controlado por una nomina) con dos hijas estudiando, no tiene derecho a ninguna ayuda y así de esta manera solo estudiaran los hijos de quien mas tienen.
Ósea que seguimos en la época de antaño.

Una madre preocupada

Anónimo dijo...

En este momento me preocupan mis hijas y su futuro.
¿Por qué? Porque dudo que con mis ingresos puedan seguir estudiando.
Este año, al igual que los anteriores no le han concedido ni siquiera la más mínima cantidad para su transporte. Y todo porque su padre tiene una nomina y no puede hacer declaraciones de renta falsas para esconder ingresos.

Mientras que otros, con el triple de ingresos son becados con cantidades desmesuradas de dinero. ¿Como lo hacen? No lo se, solo se que estas cosas deberían de ser inspeccionadas y mas controladas, se dan becas a familias con grandes capitales , mientras que a un obrero con no mas de 1000 Euros al mes (Pero controlado por una nomina) con dos hijas estudiando no tiene derecho a ninguna ayuda y así de esta manera solo estudiaran los hijos de quien mas tiene.
Ósea que seguimos en la época de antaño.

Una madre preocupada

poco tiempo dijo...

Quiero comenzar a conectarme hoy ¿Lo estoy haciendo bien?

Anónimo dijo...

Guillemo:

Me preocupa el comentario de Fenix de que se dedica el 80 % del esfuerzo al 24 % de los alumnos desmotivados, con problemas...

Y me preocupa porque lo constato diariamente. Mi hijo dice que lleva dos semanas sin tener clase de "KONO" o "CONO" porque la profesora se ha pasado todo el tiempo riñendo y reprimiendo comportamientos de alborotadores.

Creo que muchas veces pecamos de papanatismo. Todo el rato pensando en qué hacemos con esos chicos y chicas que han decidido, voluntariamente, pasar de los estudios y joder la marrana a sus compañeros.

¿No podríamos dedicarle, al menos el mismo tiempo a aquellos chicos y chicas que sí han decidido estudiar y que tienen la voluntad de aprender?

No sabes, Guillermo, hasta qué punto este problema es importante. Hasta que punto estamos lastrando el futuro de nuestro entorno. Mientras chicos y chicas Suecos, hablando tres y cuatro idiomas, seguirán inventando nuestros muebles y nuestros móviles, muchos otros chinos, indios o de cualquier otro sitio controlarán las empresas que se ubicarán en nuestra tierra.

Yo no puedo, Guillermo, pero tú sí. Tú tienes la capacidad de decidir una apuesta inversora sin precedentes en el sistema educativo que permita el bilingüismo real, que apoye a quién tiene ganas y, a quién no las tenga que le busque alternativas (si se deja) y sin que afecte a los demás.

Guillermo, yo no puedo, tú sí.

Ya había manifestado mis preocupaciones. Ahora me sumo a esta.

Anónimo dijo...

hola amigos!! no se si llego tarde o aun me leerá alguien.....

Mis preocupaciones, a nivel personal:

1º Dejar de llorar cuando em acuesto al ver que ah pasado un día mas sin decir a mi padre que nunca tensdrá nuera sino yerno...

2º Que farmacos como la vacuna de celulas T se cormecialice antes de que mi novio quede discapacitado

3º Morir solo al no poder tener poderlso adoptar los matrimonios homoxesuales aún( Espero que te pongas manos a la obra Gille para que Extremadura no se quede a la cola en derechos sociales...)

A nivel social:

1º Gran desorden en la vida politica y tensiones de sectores radicales y la iglesia.... tengo miedo que alguna vez pueda suceder lo mismo que en 1936...

2º La globalización, creo en la igualdad completa, pero partiendo que somos diferentes en necesidades, actitudes y capacidades.

3º Algun dia no poder disfrutar de todos los campos que nos rodean por el cambio climatico

UN GRANSALUDO
--------- EL EMERITO ---------

Anónimo dijo...

1) me preocupa la soledad que siento,el egoismo de mis hijos,y la única preocupación de mi marido hacer felices a los demas para engordar su "ego"
2)conservar mi trabajo de 4 horas limpiando=300 €.
3)del mundo lo ciego y lo sordo que estamos a todo siempre que no nos beneficie.YO PENSE QUE SERIA FELIZ EN LA VIDA,"COM0 EN LAS PELICULAS"

Anónimo dijo...

1) me preocupa la soledad que siento,el egoismo de mis hijos,y la única preocupación de mi marido hacer felices a los demas para engordar su "ego"
2)conservar mi trabajo de 4 horas limpiando=300 €.
3)del mundo lo ciego y lo sordo que estamos a todo siempre que no nos beneficie.YO PENSE QUE SERIA FELIZ EN LA VIDA,"COM0 EN LAS PELICULAS"

Anónimo dijo...

1) me preocupa la soledad que siento,el egoismo de mis hijos,y la única preocupación de mi marido hacer felices a los demas para engordar su "ego"
2)conservar mi trabajo de 4 horas limpiando=300 €.
3)del mundo lo ciego y lo sordo que estamos a todo siempre que no nos beneficie.YO PENSE QUE SERIA FELIZ EN LA VIDA,"COM0 EN LAS PELICULAS"

Anónimo dijo...

Al margen de todo tinte político...
Mis preocupaciones personales son:
- Encontrat por fin un empleo que se adecúe a mi formación, y en el que se valore a la persona y no su físico o su "árbol genealógico" (enchufismo).
- Poder casarme tras doce años de relación y poder tener un hijo antes de que se me pase el arroz, gracias todo ello al hecho de haber encontrado un empleo que me permita pagar un piso, luz, agua, comida, pañales...
- Que toda la gente que me rodea tenga salud y bienestar. Gracias a los adelantos en la medicina, ciencia... y a las nuevas políticas para compaginar familia y trabajo, que generarán empleo y liberarán a muchas personas de un stres excesivo.

A nivel social, me preocupa:
- La falta de educación y respecto hacia todo tipo de persona, animal o cosa. Habiendo multitud de individuos que humillan, degradan, estafan...porque se consideran amo y señor de todo y todos.
- El daño que le hacemos a nuestro planeta y a nosotros mismos, sin darnos cuenta que algún día se acabarán los recursos y entonces llegarán las verdaderas dificultades al no ser capaces de compartir agua, alimentos...
- La inmigración, que sin ellos quererlo porque realmente lo que hacen es intentar mejorar sus vidas, nos la empeoran a los demás, al ocupar nuestros empleos. Cierto es que hay quien no quiere limpiar, recoger patatas... pero los que sí queremos lo tenemos igual de difícil por estar ya todo cogido por gente que no exige los derechos que le son reconocidos.

Anónimo dijo...

Hola, supongo que a mis 27 años, mis preocupaciones coinciden con las de mucha gente:
- A nivel personal me preocupa poder encontrar un empleo que me permita vivir con dignidad; poder disfrutar con mi familia y amigos durante muchos años; y poder crear una familia.

- En el resto del mundo hay muchas cosas de las que preocuparse, pero las que son más cercanas a mi realidad son: solucionar la situación de inseguridad ciudadana que se vive actualmente, ligada a la falta de empleo y la inmigración; que se eliminen definitivamente las discriminaciones religiosas, sexuales, geográficas, raciales... que tanto nos perjudican; y que actuemos de acuerdo con lo que realmente necesitamos, dejando que el planeta pueda ir reconstruyendo poco a poco lo que el hombre ha destruido.

Anónimo dijo...

Me preocupa el futuro de mi pueblo, Fuente del Maestre, el sin sentido y sin rumbo en el que ha entrado desde hace tiempo, me preocupa el abandono del partido hacia el psoe fontanés (no quisiera pensar en intereses localistas), que desídia y que conformismo.

Anónimo dijo...

a mi que tambien soy fontanés además de socialista, y aunque viva fuera, también me preocupa la deriva que desde hace tiempo (incluso cuando gobernaba el psoe) ha tomado. Y por supuesto que me preocupa lo que creo que es desinterés y falta e atención por pare de la estructura regional del partido.

Anónimo dijo...

Somos unas simples trabajadoras, que llevamos 32 y 15 años respectivamente en un centro que atiende a personas con discapacidad, dejando a parte mis dificultades a nivel laboral, que es como si te "castigasen" por involucrate, me pregunto continuamente por que priman las luchas de poder en este tipo de centros, donde lo unico que importa y por lo que hay que trabajar es por ofrecer la mejor atención, apoyo , etc, a las personas con discapacidad y a sus familias. No entiendo tampoco que con la cantidad de dinero que entra para tal fin las instituciones publicas "se laven las manos" con aquello de con son Asociaciones y no pueden hacer nada.Eran Asociaciones y esa fue la semilla, hoy por hoy son en muchos casos macro centros que atienden a muchas personas y gestionan un numero importante de trabajadores ¿ Por que se llega a esta situación? ¿Por que todo el mundo mira hacia el otro lado? ¿ Por que un Federación acepta determinadas situaciones, si no ilegales al menos indiscutiblemente con poca moral y etica?

Anónimo dijo...

Mi ideología política me llevo a depositar en usted una plena confianza en el pleno funcionamiento de sus funciones como representante de un partido que lucha por la igualdad, la no discriminación y la legalidad. Hoy día 27 de mayo de 2008 me dirijo a usted como trabajadora de una asociación que enmarca su ámbito de actuación para reivindicar mis derechos como trabajadora, pero sobretodo mis derechos como ciudadana.
Ponerle en conocimiento los problemas económicos que atravesamos sería muy fácil, por lo que prefiero centrarme en la falta de amparo por parte de los poderes públicos que por intereses políticos no atajan los problemas en los que nos encontramos inmersos.
Estamos hablando de que trabajamos con seres humanos con discapacidades que tienen plenos derechos y que de una manera u otra al igual que a nosotros están siendo violados.
Recuerdo las emociones palpitantes que tenía la 1ª vez que lo ví, en unas Jornadas de Familias donde aclamaba una vista al futuro por la lucha de unos derechos de las personas con discapacidad.
Por lo que ya no como trabajadora sino como persona le pido, o más bien le suplico que mire más allá de lo meramente burocrático y destape y zanje todo aquello que acahece una situación asín.
Como anteriormente le comentaba mi plena confianza en usted y su partido, espero de su apoyo para que en las Asociaciones de personas con discapacidad junto con su Federación exista una línea de actuación democratica.
Atentamente, un coordial saludo.

Anónimo dijo...

Me preocupa la poca inspección que se hace a las empresas en cuanto a trabajo. Hay muchíiisimas empresas que no tienen dado de alta a sus trabajadores, trabajadores que hacen jornada completa y le tienen dado de alta una hora o media jornada, trabajadores obligados a hacer horas extraordinarias sin cobrar, trabajadores que en nómina tienen una categoria profesional muy baja (para cobrar poco) y sin embargo hacen trabajos muy superiores, licenciados haciendo trabajos de licenciados y cobrando en nómina como auxiliares administrativos, trabajadores sin vacaciones o bien no cumplen ni mucho menos su mes de vacaciones, etc. etc. Sr. Vara, estudie lo que le digo, pues es la realidad en la mayoría de las empresas, grandes y pequeñas.

Anónimo dijo...

Me preocupa lo mismo que ya se ha expuesto y en especial tener un trabajo por el que me pagan y no hago porque no hay tal trabajo. Me preocupa llegar a mi trabajo a las 8 de la mañana e irme a las 15 horas con la desazón y desilusión de no haber hecho nada o casi nada porque no hay trabajo y para más inri me da hasta vergüenza cobrar horas por no hacer algo productivo. Creo que habría que limpiar un poco la casa, no?
"El luchador infatigable"

Anónimo dijo...

Está claro, todo lo que leí, o casi todo, a mi también me preocupa, yo también tengo familia, sobrinos, madre, hermanos, amigos... todos ellos forman parte de mis preocupaciones, ya que es evidente que el ser humano se preocupa por ser feliz; pero si he de ser sincera, hoy, en la cama, un poco malita, me preocupa mi salud, me preocupa mi trabajo, y me preocupa el mundo en el que vivirán mis hijos (espero que algún día)

Mi vida gira alrededor de mi trabajo, soy terapeuta ocupacional y trabajo en una asociación de discapacitados, ellos te hacen ver todo más fácil, la situación actual del mundo asociativo, por lo general no está demasiado bien y en algunos casos la situación es extrema, "reciclarse o desaparecer" no queda otra... pero bueno, ellos, con sus sonrisas, sus abrazos, sus te quiero... hacen que las preocupaciones sean menores y que el día a día sea más fácil. Habrá que aprender a vivir en positivo!!

Unknown dijo...

Buenos días

Llevo varias semanas con dolor. Con dolor en mi corazón. Con dolor porque no puedo trabajar en lo mío a través de la junta. Porque lo hago a través de un concertado, sí, de esos que estamos asfixiando para que desaparezcan. Cobrando menos de 900 euros al mes, porque soy de música y no tengo todas las horas cubiertas. Eso sí, hecho más horas que un tonto y me paso el día organizando las cosas para los críos, todo ello sin estar pagado, claro. Conciertos, actuaciones. Casualmente, controlo informática, así que soy el encargado de preparar los ordenadores, ordenadores antediluvianos, ya que no hay soporte de la junta para nuestro colegio. ¿Sabéis? Me importan tres que la Junta quiera cerrar los colegios concertados. Pero que no nos tomen el pelo. Sí somos "públicos" para unas cosas, deberíamos serlo para todo lo demás. Pero yo no estoy aquí para hablar de los colegios concertados, estoy para hablar de mí. Y me duele muchísimo cobrar lo que cobro y viendo como mis "compañeros" (que en realidad no lo son) de la pública ganan más del doble que yo. Y me duele presentarme a las oposiciones, y sacar un 8 y medio en el tema y un 4.5 en la programación, cuando en la academia me dijeron que era maravillosa (todo orientado a las TICs) y en la oposición decirme que no era realista. Estar aprobado y sin plaza. Me duele ver como compañeros míos de la pública van acobrar el mes de Junio 4400 euros, y gente que me cuentan cómo aprobaron y la suerte que tuvieron. Es todo tan doloroso e injusto... y encima esperar dos años para la siguiente oposición. Si te presentas 3 veces, son 6 años de tu vida... ¿cómo vives? ¿qué comes? ¿te casas? ¿compras una casa? Empiezo a pensar en lo que yo tengo y lo que tienen otros... haciendo lo mismo... Ya no vivo con la misma ilusión que al principio mi trabajo (que por cierto, adoro), voy triste, melancólico... y preguntándome si merece la pena vivir en esta situación... porque esto no es vivir, es sobrevivir. Así estoy, con 800 euros al mes, viviendo en casa, y gastando un pedazo de sueldo en la gasolina, otro pedazo en darlo a mi madre (no somos ricos) la parte que moralmente he de darle, porque ella no me lo pide y además, con futuro muy incierto, porque como digo ,estos colegios están condenados. Y por cierto, no soy un enchufado de estos en el colegio que hay en tanto concertado. Ni tan siquiera he sido antiguo alumno. Tengo 29 años y he rodado mucho en vida. Y he trabajado en todo...desde carpintería hasta informático. Y este es mi primer año en el colegio. La vida ha sido muy dura para mí y cada vez me cansa más llevarla sobre mis hombros. ¿Solución? Quizás, oposiciones anuales, porque yo quiero ir a las oposiciones.

Dicen que a cada uno le duele lo suyo, y es verdad, pero las injusticias son lo que más me duelen y esas no se cometen sólo conmigo.


Un abrazo a todos.