El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mi hija ya votará en las próximas

sábado, 8 de marzo de 2008

Mi hija ya votará en las próximas

Son las últimas elecciones en las que mi hija no podrá votar. Se lo acabo de recordar. Este año cumple 18 años, y en las europeas del año que viene ya lo podrá hacer por primera vez. Me siento muy cerca de todos los que vayan a votar por primera vez. Su voto vale igual que los que llevamos haciéndolo mucho tiempo. Algunas de sus amigas y amigos sí podrán votar, y han estado en casa esta tarde. Su voto vale igual que el de Zapatero, y que el de Rajoy, y que el de Llamazares, y el de los demás. Igual que el mío. Y que el de Emilio Botín o el de Amancio Ortega. Que voten lo que crean que es mejor para ellos, para su familia, para Extremadura, para España, para el mundo.
Pero que voten. Y si no lo hacen, también es una opción.
Mañana votamos, amigos y amigas de esta Plaza de la Cordialidad. Mañana decidimos muchas cosas para los próximos cuatro años.
Mañana es una fiesta. La fiesta de la democracia.
Esta mañana al llegar de Mérida salí a dar una vuelta por mi querido pueblo de Olivenza. Me senté un rato con algunos mayores en el Paseo Grande, así le llamamos a un hermoso espacio de palmeras. Estuvieron muy reivindicativos porque el Bar del Hogar de Mayores está cerrado en fase de adjudicación. Luego me encontré con un joven que está pendiente de la concesión de una ayuda para su negocio.
Me siento orgulloso y feliz de que la gente sea exigente conmigo.
Buenas noches, queridos amigos y amigas.
Guillermo

66 comentarios:

Carmen dijo...

HOLA GUILLERMO , YO TODAVIA NO PUEDO VOTAR, PUES SOLO TENGO 12 AÑOS.
SOY LA HIJA DE TU AMIGO SALUSTIANO, EL QUE HA SIDO 16 AÑOS ALCALDE DE SALVALEON. DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE MAÑANA GANE ZAPATERO LAS ELECCIONES, QUE ESTOY SEGURISIMA. APOYO MUCHO A LA FAMILIA DE ISAIAS CARRASCO, QUE EN ESTOS MOMENTOS LO DEBE ESTAR PASANDO MUY MAL. TAMBIEN TE APOYO A TI PARA QUE SIGAS HACIENDO TAN BIAN TU TRABAJO, COMO HASTA AHORA.

BESOS

CARMEN

Anónimo dijo...

En ello está la igualdad, en que el voto es individual, libre y que vale igual que el de cualquier otro, lo mismo, independientemente de cual sea tu situación en cualquier sentido.
En ello también, consiste la fiesta de la democracia.
Cuando en alguna conversación con mis hijas sobre las elecciones, les cuento que no siempre se pudo votar, y que incluso las mujeres tuvieron muchas más dificultades que los hombres, es cuando encuentras más importante aún lo del derecho a la participación y no hay expresión más democrática que la de ejercerlo. Esto es lo que debemos hacer, se lo debemos a muchas personas.
Alguien podrá llegar a pensar que para qué ejercerlo.
Les diría que entre otras razones, lo que está en juego es el patrimonio individual como ciudadano.
Suficiente razón para ello.
Un saludo.
Anselmo.

Carmen dijo...

HOLA GUILLERMO YO ESTE AÑO NO VOTARÉ PUES SÓLO TENGO 12 AÑOS, SOY HIJA DE TU AMIGO SALUSTIANO EL QUE A SIDO ALCALDE DE SALVALEON DURANTE 16 AÑOS.
DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE MAÑANA GANE ZAPATERO LAS ELECCIONES, APOYO A TODA LA FAMILIA DE ISAÍAS CARRASCO, QUE LO DEBEN ESTAR PASANDO MUY MAL, Y TAMBIÉN TE APOYO A TÍ PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LO HAGAS TAN BIEN , COMO AHORA.
BESOS
CARMEN FLORES HURTADO

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Votar para cambiar. Votar para no sólo votar. Votar como mínimo. Votar encendido, votar a solas, votar despacio, votar pensando, votar pensado. Votar sin miedo. Votar rodando. Votar, y salir respirando y seguir caminando. Y seguir votando

Anónimo dijo...

I. Mañana TODOS a votar!!!!

II.He pasado la tarde con la Asociación de Mujeres de mi pueblo, habían organizado una "chocolatada" con pasteles y luego teatros. Bravo por ellas!

III.Qué suerte tienen los vecinos de tu pueblo, Guillermo!
Ya me gustaría a mí que, ya no tú, sino el alcalde de mi pueblo se sentara en la plaza a conversar con los mayores o que se tomase unas cañas con los jóvenes...
De todas formas, por mucho que te reivindiquemos o exijamos nunca lloverá a gusto de todos y no a todos nos podrás complacer...

IV. Quedan pocos días para que mi Valle se vista de blanco... Hoy ya se notaba el turismo.
PARA TOD@S: os invito a pasar un rato en el Valle del Jerte, cuando queráis. Si queréis quedamos, vivo en Piornal.
PIDO que no nos acordemos sólo del Valle del Jerte cuando llega la floración del cerezo, hay muchas deficiencias, lo sabes presi...

Un saludo!!

FEBE

Mª Jesús dijo...

Mi hijo también podrá votar en las próximas elecciones, pues cumplirá los 18 años en Junio... me gustaría que esa primera vez pudiéramos ir en familia hasta el colegio electoral... creo que poder votar representa la mayoría de edad de nuestros jóvenes formando parte de los grandes momentos que podemos vivir como ciudadanos demócratas y libres en nuestro país.... y espero que se tome muy en serio, o al menos tan en serio como ve que lo hacemos sus padres, la responsabilidad de votar.

Vivamos y disfrutemos tod@s mañana la gran fiesta de la democracia.

Mª Jesús

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, nuestros votos no valen lo mismo que el de Rajoy. Nuestros votos son reivindicativos de algo totalmente distinto a la derecha. No peques de infantil por tu afán democrático-

Nuestros votos son más poderosos porque luchamos para que no nos devuelvan a los viejos tiempos, que ni puñetera falta que nos hace.

Nuestros votos sirven para concienciar a nuestros hijos de lo justo, de lo grandeza de la solidaridad. ¿Cómo van a valer lo mismo que el de Rajoy y su niña de las narices, Victoria-Esperanza?

Lola (El Rinconcillo)

sierraalor dijo...

Estimado Guillermo y compañer@s, mi hija la mayor también tendrá la gran suerte de poder votar en las próximas, pues cumple 18 este año. A mi me parece que fué ayer cuando nació; como pasa todo esto.

Saludos a todos y a todas.

Anónimo dijo...

Probablemente yo sea el único vasco que pasea con asiduidad por esta plaza. ¿Qué se puede decir cuando los asesinos son sangre de tu sangre? Son ya tantos años,... Siendo yo niño asesinaron a tres buenos amigos de mi padre. Uno detrás de otro. No vi cómo los mataban, pero vi su sangre en la calle, a la puerta del colegio. Eran tiempos en que se decía: “algo habrán hecho”. Tiempos en que se les enterraba con urgencia vergonzante. Murieron por decir en voz alta que eran españoles. Como Isaías. Pero empezaron a morir cuando en el bar te dan la espalda con odio. O cuando en la calle te niegan el saludo por cobardía. Como Isaías. Y siguen muriendo cuando alucinados malnacidos señalan a sus viudas y a sus huérfanos. Cuando se les ofende impunemente. Como a buen seguro les pasará a la esposa y a los hijos de Isaías. Y sólo acaban de morir cuando ponen tierra de por medio. ¡Qué paradoja la de las urnas! ¡Qué burla poder votar cuando se sufre tal tiranía! Muchos vascos prefieren seguir mirando hacia otro lado. Muchos aún creen que los etarras son quienes han de traerles la libertad y el socialismo. Pero muchos más somos los que creemos que ellos son los mayores liberticidas. Que el sueño de la independencia no lo justifica todo. Y hemos de tomar las calles. Ser tan fuertes como ellos. Tener un sueño más grande y más noble que el suyo. Para todos. Con la misma fe, con el mismo valor que Isaías, y los muchos que son como Isaías. Sencillos, humildes,... pero valientes. Como aquellos amigos de mi padre que algo habían hecho. Y decirles en el bar, en la calle,.. en mi nombre: ¡no! Para que el voto en el País Vasco continue siendo secreto, pero deje de ser clandestino. Para que los que nos sentimos orgullosos de ser vascos no tengamos que fruncir el ceño, desalentados, cuando se nos pregunta por lo que pasa en nuestra tierra. Isaías, que Dios te dé su descanso y a nosotros nos lo niegue hasta que recojamos la cosecha que siembra tu muerte.

Diego Muñoz dijo...

Querido Guillermo: en esta noche de reflexión después del día de la mujer, me acuerdo de las alumnas de mi colegio que necesitan del plan de refuerzo que desde Educación se ha puesto en marcha. Ninguna de ellas son hijas de botín ni de Amancio, y te pido que si puedes hagas extensivas estas medidas a los colegios concertados que los soliciten. En nuestro caso les permitiría a muchas llegar a los 18 en las mejores condiciones de votar y de seguir estudiando. Que estudiar en un colegio concertado en Extremadura no signifique menos oportunidades que en un instituto público (aunque no tengamos ordenadores) Gracias
Diego Muñoz. Colegio Diocesano San Atón

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy un oliventino, y te leo por primera vez, he visto tu blog y he decidio leerlo.
Me llamo Antonio, pero si preguntos por mí así, pues seguro que nadie me conoce, todo el mundo me llama Tony, y para ser más exactos, me llaman "el Tony, el hijo del Negro", quizás así, pues también tú me conozcas (perdón si te molesta que te trate de tú).
Pienso que todo el mundo debe ir a votar, el no votar claro que es una opción, pero si no votas porque no te gusta ninguna candidatura, no te quedes en casa, eso sirve sólo para que los demás decidan por ti, y aunque votes en nulo o en blanco (cosa que nunca recomendaría) ejerce ese derecho que tanto y tantos años costó tener a los españoles.
Me alegra saber que sigues siendo una persona del pueblo, pero ahora tienes esa responsabilidad que es Extremadura, pero me gusta verte de vez en cuando por nuestras calles y con nuestras gentes.
Por cierto, una pregunta que me ronda en mi mente. ¿Te veremos alguna vez como presidente del Gobierno? ¿Por ejemplo después de Zapatero? Seguro que a esto no me contestas porque ni tú lo sabrás, pero siempre ahi una idea que ronda la mente, ¿no?
En cuanto a lo de tu hija, pues seguro que votará, y que votará correctamente...
Un abrazo de otro oliventino, ya sabes, "El Tony, el hijo del Negro".

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, son las seis y media y me preparo para la fiesta de la democracia, he de estar a las ocho de la mañana en mi colegio electoral para la constitucion de las mesas.
Auque llevo dos dias cabreado no dejo de pensar que somos mas, somos mejores y que no me cabe duda que de aquellas primeras "elecciones" en Cerro Muriano en la decada de los 60, en las que intervine al dia de hoy hemos conseguido que de un voto dirigido pasemos a un voto libre y conla fuerza que este voto tiene para los proximos cuatro años, ya no nos dicen lo que tenemos que votar, ya votamos lo que queremos y discrepo con el moderador la abstencion no es una forma de votar, como bien dices la gente es exigente (y debe de serlo),cuando uno encarga un trabajo y lo paga exige que el trabajo esté bien hecho, por lo tanto yo pago con mi voto el que los politicos que elijo hagan bien su trabajo, sino voto no puedo exigir nada, si alguien de esta plaza mayor de 18 años siente la tentacion de quedarse en casa y no tener un rato de tiempo para acudir a su colegio electoral, piense que a los que peinamos canas y hemos perdido el pelo nos costo mucho el que hoy tengamos esta fiesta de LA LIBERTAD, por eso yo mientras pueda no dejare de ser uno de sus participantes activos,IR A VOTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Hoy es importante para la democracia, pero creo que ha llegado el momento de empezar a pensar que la democracia no puede quedar restringida a votar un día y ver lo que pasa durante 1440 días. En un futuro, con la implantación de las nuevas tecnologías, el DNI electrónico y muchas cosas más, podremos ir participando un poquito más en la construcción de nuestras "polis", que en eso consiste la política. Muchos ayuntamientos, empezó Porto Alegre (Brasil) en el año 1994, ya deciden en qué gastarán una parte de su dinero en los llamados "orçamentos participativos".

Hay que apuntarlo en la agenda: la democracia está en periodo de expansión y tiene que seguir creciendo.

Anónimo dijo...

En las anteriores, votó mi hija por primera vez. Yo era el presidente de la mesa. En las próxximas votara mi hijo. Buenos días y buena suerte. Cesar S.L

Guillermo dijo...

Querido Antonio: He moderado tu comentario. Coincido con us contenidos pero no con los insultos.Espero que lo entiendas.
Bienvenidos los nuevos.
Buen día a todas y todos
Guillermo

Anónimo dijo...

Voy a votar por la democracia y por esa hija de Isaías que ayer con su desgarrador mensaje hizo que me conmoviese profundamente, Una lección de coraje.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Hola: ¿preparados? pues a votar....
Mi hija tan tólo tiene 7 años pero me da que va a salir rojilla...
Bueno suerte y mañana más.
Una cosa ,en deferencia al nuevo bloglero "Tony el hijo del negro" cambio en mío (Toni)por el de Antonio Gonzalez, (pero espero que te quedes...).
Un abrazote

Anónimo dijo...

Buenos días a toda la plaza.
Hoy es un dia especial, en mi casa hemos madrugado púes mi marido tenía que estar en un colegio electoral a las 8 de la mañana,como interventor,él mañana no podrá disfrutar de esas horas por haber estado hoy en el colegio electoral púes él es autonomo y su jornada laboral es desde la 8 de la mañana hasta que llega a casa( 9ó 10 de la noche)pero no le importa y en todas las convocatorias ahí está él colaborando para que se pueda seguir ejerciendo nuestro derecho a elegir en libertad a las personas que queremos que nos representen.
Mi hijo mayor tambien podra votar por primera vez en las proximas elecciones municipales púes cumplirá 18 años en abril del 2011
y os lo puedo asegurar está deseando.
Todos a votar, nos jugamos mucho.
Buen dia a todos y a todas.Ascen

rosan dijo...

Hola feliz día:
hace algunos años en una visita a Paraguay con un proyecto de desarrollo vi una pintada en una pared de unas chabolas " El Grito no mide la profundidad del abismo, por eso grito".Grito por la libertad de un pueblo que quiere paz y libertad y que esta mañana lo va a demostrar aunque algunos no quieran oírlo.
Isaias desgraciadamente no será el ultimo, pero su grito unido al nuestro seguirá resonando hasta que el ruido de bombas y pistolas se silencie en toda España.
La Alegría, María vota por primera vez, es mi hija pequeña, desde que nacieron supieron de la libertad, tuvieron tanto ella como Sara la mayor, acceso a todos mis papeles, les respondí cuando me preguntarón que había pasado con España y conmigo en la época de la dictadura y en la transición. Sara quería ser interventora pero fue nombrada suplente de vocal en una mesa, se vino de Salamanca para cumplir con lo que entiende una obligación y a pesar de salir anoche a las 8 menos cuarto estaba en la puerta del colegio electoral ( me siento orgulloso) esta es nuestra juventud.
María también salio y me pidió que esperara a que se despertara porque quería ir a votar conmigo.
Ayer me llamo Remedios, la mujer de Juanjo, estuve con ella pasando un rato amargo Juanjo por primera vez no ha pegado carteles ni esta en está campaña como interventor ni apoderado, ella ira a votar pero sola con el sentimiento de que muchos de los que entendía sus amigos lo han olvidado.
Mi madre también me llamo tambien está sola y me pregunto que que hacia, que en las ultimas generales estaba con mi padre y ellos votaban juntos también iré con ella.
viene esto a cuento de como fechas que significan tanto para mí llevan mezclados felicidad y amargura, " como la vida misma".
Que tengáis un buen día y que se sea moderado en el triunfo, y en los discursos de victoria si los hay sepamos que en nuestra alegría a alguien se le escapara una lágrima

lamiradadelotro51 dijo...

Buenas a todos en esta semana especial: Acabo de llegar de votar y esta vez tenia un doble significado, uno como opción ideológica- proyecto vital, que no quiero que lastres contrarios me-nos coarten, otra como repulsa a la violencia y solidaridad con un pueblo que todos tenemos presente en estos momentos.
Mi hija que estudia fuera, votó por correo ya la semana pasada y hablando esta mañana con ella por teléfono, compartíamos sentimientos. Me tranquiliza como padre y ciudadano.
Espero que las urnas hoy hablen por nosotros. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hoy celebramos un día especial, hoy de nuevo la DEMOCRACIA, la LIBERTAD y la CONVIVENCIA son la voz de millones de españoles, en concreto más de 35 millones están convocados a las urnas. Esta mañana antes de las 8 me encontraba en la mesa electoral en la que soy representante de la administración, he llegado pronto, estaban las cámaras de televisión pues la CNN ha elegido Almendralejo para hacer un reportaje en directo de toda la jornada electoral. El primer votante esperaba desde la 8.30 para ejercer su derecho al voto, ha sido entrevistado en directo, ante la expectación de todos los presentes. A las 2 llegarán los primeros datos del número de votantes de cada mesa electoral,todo está perfectamente controlado. Quería agradecer a todas las personas que en el día de hoy están realizando una labor excepcional para que todo transcurra con absoluta normalidad: policias, interventores, apoderados, funcionarios locales, presidentes, vocales...
1.700.000 jóvenes hoy votan por primera vez, son la voz a la esperanza y al futuro de nuestro país. La mesa electoral en la que voto es un aula de infantil de un colegio público y ello me ha hecho recordar que estos niños serán una nueva savia de libertad para España, entre todos debemos inculcarles los valores principales de la democracia, de una ciudadanía activa y participativa.
Un cordial saludo a todas y todos compañeras y compañeros de esta PLAZA DE LA CORDIALIDAD.
Margarita Rubio.

Anónimo dijo...

Buenos días y feliz día de votación.
Yo también me emocioné con la hija de Isaías, ¿Hasta cuándo?
¿Estamos todos de acuerdo con la política del gobierno respecto a ETA?
No sé;como hija, como madre, como esposa, como ciudadana, me cuesta admitir que haya que tratar con ciertas personas que sólo entienden un lenguaje: matar.
Y, por cierto ¿Es verdad que mi voto vale como el de un votante de CiU, PNV, etc. Parece que no.
Guillermo, no deberíamos ponernos las pilas y aclarar de una vez ciertos aspectos de la constitución, la Ley Electoral entre ellos, que "chirrían".
Salud y Suerte para todos.
M. Carmen

Anónimo dijo...

Afortunadamente, mi padre nunca ostentó ningún alto cargo, ni en política ni en judicatura ni en banca, excepto en calidad humana, ya que es una de las mejores personas que he conocido en toda mi vida.
Si, de haber sido al contrario, y, por circunstancias de la vida, unos perros asesinos le hubieran quitado la vida, estoy seguro de que lo último que yo haría sería ponerme frente a las cámaras a leer un guión cuidadosamente elaborado.
Así lo hice saber cuando ocurrió el no menos repudiable asesinato de Miguel Ángel Blanco, y volvió a mediatizarse el dolor.
Conociéndome, sé que no querría saber nada de nadie ni de nada, que me encerraría en mi cuarto a intentar digerir el dolor y la rabia.
Mi padre, cuando vivíamos en Madrid, cogía todos los días ese maldito tren, el tren de cercanías, el tren de la gleba, recuerdo haberlo cogido miles de veces, siempre atestado y con ese intenso olor a humanidad que me proporcionaba una cierta sensación de seguridad.
Hoy es día de elecciones, nada más y nada menos que eso, un proceso electoral que arrojará uno u otro resultado en función del número de votos emitidos en favor de uno u otro partido.
Circunscribamos el dolor al lugar que le corresponde, que no se intente extrapolar el sentimiento a otro terreno que no sea el puramente humano.
Que las personas se muevan por el sentimiento, no por los intereses.
No olvidemos que el dolor lo callan quienes lo hicieron.
El execrable crimen de Isaías debe ser repudiado anteayer, ayer, hoy, mañana y dentro de 20 años, con la misma fuerza, que no se circunscriba ese dolor y ese repudio a estas fechas señaladas.
No olvido los casi 200 muertos del 11 de marzo (no se puede ahorrar tinta para algo tan extraordimariamente trascendental), y me refiero a las malditas abreviaturas tales como 11-M), ni a las niñas de Alcasser, ni a tantas y tantas víctimas de la barbarie humana que nunca deja de sorpenderme.
Científicos, dedicaos a ello, a ver si podeis encontrar los genes portadores de la maldad, porque hasta que llegue ese momento, y me temo que la espera será larga, no dejará de haber niños tristes. La vergüenza más grande para cualquier sociedad es la existencia en ella de niños tristes.
No hay nada más antinatural que un niño triste.
Pasad una buena jornada electoral, y, de corazón, salud y libertad a espuertas para todos los que la merezcan. Un abrazo. Fue un placer.

Rasputín. (me lié, una vez más, con el registro del nombre).

Anónimo dijo...

Mis hijos aun no pueden votar, pues tienen 10 y 8 años. Pero por segunda vez en sus vidas irán al colegio electoral acompañandos de sus padres, - acto tremendamente importante y que tanto su madre como yo no pudimos disfrutar en nuestra infancia-en este gran acto que es la democracia y que nos permite cada cierto tiempo recoger la opinión de todos los españoles incluidos los vascos y catalanes. No he hecho campaña pero si he animado a VOTAR en LIBERTAD y a transmitir el mensaje de que lo que verdaderamente importante es PODER PARTICIPAR, luego cada uno tendrá que aprender a respetar el resultado.
Un saludo y suerte para tod@s
Manolo B.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Me ha levantado el frescor del pijama de los cerezos en flor en dirección norte del valle en el cuál vivo. He ido con Gloria a votar, íbamos contentos, por la calle de el Rey en cuesta. Luego nos hemos tomado una "sandy" y una sin alcohol, con un pincho de chistorra y morcilla en el Gambrinus. Ahora vamos a comer una paella, más tarde tendré que ir media jornada al Hospital. ¿Y sabéis para mi cuál es el encanto de todo esto?... Pues que es una cosa normal, con palabras normales, con personas normales. Sé que hoy votar, que votemos los españoles no les gusta a algunos. Por eso cae por si sola la conclusión..., los que están fueran de la realidad y de la democracia son los que les molesta el hecho de los comicios, de la libertad. Luego volveré, veré tranquilamente el resultado de la voluntad popular, y sea cuál sea será acatado por todos, he puesto por...¿? ¿todos?. Los que no hablan no pueden entender. Y hasta seguramente llamaré al móvil a un amigo de por aquí, pare hablar y seguir hablando. De algunos no sé donde viven, no tengo su correo electrónico, porque aunque eso no sea motivo para tener miedo, para ellos es un problema. Atte-El soñador de guardia.

Antonio Parra dijo...

Entiendo perfectamente la moderación que haces de mi comentario. Es por una palabra gruesa. Pero voy a eliminar del comentario esa palabra.
Despues de reflexionar durante CUATRO AÑOS y haber vivido lo que hemos vivido, permíteme que te copie y pegue la última entrada de mi blog, sin esa palabra que puede molestar:
"Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda" decía Joshep Joubert.
Pero este moralista y pensador francés no era de este siglo, ni del pasado siquiera. Pero aún así, tenía razón.
La "jornada de reflexión" sirve para poco, pero la reflexión permanente durante cuatro años sirven para mucho, y despues de haber vivido estos cuatro intensos años me sirve para concluir que sé quienes NO QUIERO que me gobiernen: los que han luchaddo contra los derechos de los ciudadanos, los que manipulan permanentemente, los que insultan de forma ruín la inteligencia de los ciudadanos, los que quieren gobernar por "la Gracia de Dios", los que aportan sólo división ciudadana, los que prefieren al Imperio a los paises pobres, los que se valen de trágicas desgracias para hacer política, los que odian, los que no quieren recuperar la memoria, los que prefieren la guerra a la paz, los intolerantes, los desleales, los que desprecian al medio ambiente, los que comulgan con Cardenales,...............(el insulto). Estos no quiero que me gobiernen.
Y en las próximas, cuando nuestros hijos voten, sabran distinguir perfectamente entre quienes tienen comportamientos obscenos y quienes luchan por la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social.
Hoy no nos hará falta suerte, hoy se impondrá el sentido común ampliamente.
Un abrazo

Lázaro dijo...

Hoy es el gran día. Yo ya he votado. Lo hice a las 11:30.

Parece que hay algo menos de participación que la vez anterior, pero muy poca, espero que se pueda recuperar porque de lo contrario pintaría la cosa muy mal.

Ya veremos que sucede. Yo ya he votado una vez a las generales, esta es la segunda y la verdad es que lo vivo como un momento muy importante. Todo el día hoy toca ver la tele a ver cómo quedamos.

Las cosas que he leído en algunos foros me parecen tremendas, se me revuelve el estómago de las cosas que pueden llegar a decir y es que no se puede permitir que cualquier terrorista de las letras ande suelto por las ondas. Las palabras hacen más daño que las balas.


Saludos !

Anónimo dijo...

Hoy es uno de los días que más me gustan. Cuando entro en la cabina, a seleccionar mis papeletas, obviamente están claras cuáles son... siento algo muy especial. Por otro lado, es el día en que la ALGUNA gente de DERECHAS, que, habitualmente, casi no te saluda por la calle... TE SALUDA, TE PREGUNTA POR TUS COSAS... Por un día, les intereso, ¡qué casualidad!

Realmente ignoro si Guille representa que el PSOE es otra "forma de ser". Sería lo deseable, eso es obvio por votación unánime de todos nosotros.

Le importamos, todos los días del año. A diferencia de "otros", pone nombre y cara a las personas que pueden verse afectadas por las decisiones que toma. Y eso lo hace CADA DÍA, no el día de las elecciones. A nosotros también, claro está.

Confío mucho en Guille y hoy no podía hacerle la jugarreta de dejarle sin apoyos en Madrid. Por nosotros. Y por él.

Para terminar, indicar que he recibido desde el viernes, vergonzosos SMS relacionados con el vil asesinato del viernes y con la política de ZP. Simplemente no los he respondido.

Tenemos bastante más estilo y somos mucho más responsables, democráticamente hablando.

Os voy a recomendar ahora un blog que me gusta mucho:
BLOG DE ALBA

Es de una amiga con la que espero tomarme un colacaino cuando vaya a cambiar las cerdas de mi arco en Béjar.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

sergio dijo...

He votado y no sabía muy bien a quien... Ninguno de los dos principales candidatos, me ha convencido en su lucha por los asuntos que realmente nos interesan a la gente de a pie...
He votado a uno de los dos, por que no estaba dispuesto a votar al otro después de su actitud bien como gobierno o bien como oposición...

Nuria dijo...

Bueno... pues me voy a votar.
Mi hijo ha votado por primera vez...y mi hija, votaría si estuviésemos en noviembre.
Mañana saldrá el sol...ese que sale para todos, aunque algunos se empeñen en llevar gafas opacas.
Que las necesidades cubiertas y las oportunidades sean como el sol... iguales para todos.
Que las gaviotas nos sobrevuelen
sólo en el mar, y que la primavera traiga unas preciosas rosas rojas.
Y si han de ser gaviotas, que sean las de Juan Salvador.

Anónimo dijo...

¿ Porque no has publicado mi comentario?. Lo he enviado dos veces. ¿¿Que hay en el que no es politicamente correcto?. ¿ No quieres que participe?. Si es asi, dímelo y me voy a otra Plaza de la Cordialidad y ya está.
Por cierto mis lentejas estaban estupendas, pero no es merito mio,........... era la receta.

Desde fuera de Extremadura y con mucho cariño a mi tierrita

P.D envio de nuevo el entrada y es la tercera vez que lo envio.

Anónimo dijo...

Fuí a votar a las 12´00.
Me acompañaba por primera vez un personaje muy especial: MI HIJA que como suele suceder lo ha mirado todo , buscando quedarse con cada detalle y despues me ha bombardeado a preguntas que intento responder para que a su corta edad, pueda entender.
Ayer con sus amigos y los padres de sus amigos pasamos una jornada de campo muy entretenida en la que hablamos y hablaron un poco de todo.
Su pequeño debate se centró en política durante unos minutos y se preguntarón los unos a los otros a quienes votarían... y estos renacuajos de apenas siete años el más mayor respondía muy serio; " yo a Rajoy que su color es el azul y ese es mi color preferido" y el otro le decía " yo a Zapatero que a él le gusta el rojo como a mi".

Ojalá todo fuera así de facil.

A.M.J

Anónimo dijo...

saludos compañero, son las 19,30 e. claro he votado con todos mis hijos , mis vecinos todos a la una hemos votado ala democracia a los honestos , al PSOE . vamos a ganar claro que si, ya falta uy poco para que el ZP sera otra vez residente del gobierno, un saludo y buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo ,hola a todos

Son las 9.00 creo que el PSOE va ha ganar las elecciones no?

Enhorabuena a todos que como yo lo esten celebrando,voy a abrir la botellita de champan , bueno la verdad , sera de sidra pero es lo mismo,

Ma�ana voy a tomar cafe a 4 o 5 sitios que tengo en mi memoria , quiero ver las caras.

Saludos.

Alfonso

Anónimo dijo...

Hoy fui a votar como siempre, poco antes de cerrar el colegio :) Estoy deacuerdo contigo Guillermo, hoy a todo el mundo se le ha hecho la misma pregunta y cada uno (que han querido) ha dado su respuesta.

Estaba delante de las papeletas cuando una mujer de unos 35 años me ha pedido permiso para que me desplazase y pudiese tomar la suya.

Mis ojos cayeron sobre sus manos sin querer jeje y la he visto tomando la papeleta de Democracia Nacional. Se me han revuelto las tripas.

¿Que se le va a hacer? he pensado...

Pero al introducir la papeleta en el sobre la mujer ha exclamado: "Vaya, me he confundido esta no es la mia!"

Reflexionar el voto.

Es lo unico que se puede hacer para evitar errar en nuestra respuesta.

Espero y deseo otros cuatro años viendo el fuego y no el humo.

Para ello voté con todas mis fuerzas.

Rubén

Anónimo dijo...

En mi propio nombre y en el de la comunidad educativa del C.P. Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera (Cáceres) quiero felicitarle por el éxito de su partido en las elecciones generales.

Anónimo dijo...

Fin de semana en el que acabo cansadísimo. Cruz Roja a este paso me va a sacar la piel. Pero se aguantará.

Todo acabó bien: ganó el RM y perdió el BÇ; se ganaron suficientemente bien las elecciones; y conocí, 2 en uno a CATALINA Y MARÍA NUÑEZ. Dije que os mandaría un besote y cumplo. Y os escribiré en vuestros blogs. Palabrita. Para otro día intentaré sonreir más en Olivenza. Hoy estaba verdaderamente reventado. No soy tan serio ni mucho menos.

Enhorabuena a Guille y a todos nosotros, los extremeños. Ahora no hay excusas para no lograr la segunda transformación de nuestra maravillosa tierra. Hubiera sido verdaderamente injusto que Guille se las hubiera de haber arreglado con la derecha llevando tan sólo 8 meses de gobierno, a falta del 75% de la legislatura.

Por cierto, en San Jorge de Alor:

PSOE: 200 - PP: 97 - Iu: 5

Un fuerte abrazo a todos, cada vez conozco a más y más gente de aquí en persona y sois la "caña". Buen modo de hacer amigos y amigas.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Fénix dijo...

Bueno, ya es mañana y el pueblo ha hablado, bien alto y bien claro. Todavía habrá gente que no quiera entenderlo, pero tenemos por delante cuatro años más. Un abrazo a todos los que hemos empujado la Historia hacia la libertad

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Defino a mi amigo Javier Caso como aquél que nadie entiende pero todos comprenden. Algo así puede valer para el pueblo español, y su voluntad democrática. Me quedo con una metáfora, hay esta noche 169 sillones aguardando para 169 personas. Curiosamente la Constitución la componen 169 artículos. Los dioses deben haberse vuesto inspirativos con este capricho de la Providencia. Pero nada esta hecho, y nos sigue quedando por mucho por hacer. Mi felicitación humilde a todo el pueblo de un país que es el mio, y es el nuestro. Como el blog, como nuestras hipotecas, como nuestras esperanzas, como nuestros sueños. Hemos ganado todos, cada uno bien desde el gobierno, bien desde la oposición, deben de entender y comprender que el futuro es de todos sin la duda de quien entiende o quien nos comprende. Un saludo cordial, a quien debemos de coger de la mano, y no esperar a que nos pida que nos tienda la mano. Atte-El soñador de guardia.

Lacimurga dijo...

La alegría se aupó frente al catastrofismo.

Saludos para todos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!

Qué alegría!! Otros 4 años llenos de ilusión por crecer cada día más.
Defendemos nuestas ideas, nuestra vida, sin insultar a nadie, sin descalificaciones.
Este triunfo socialista, es un triunfo para Extremadura: ganamos todos!!

Por la paz, por la libertad, por la verdad. GRACIAS!!

Saludos a nuestra Marea Roja, mitin a mitin, siempre defendiendo la alegría!!!

FEBE.

Anónimo dijo...

Hola amigos de la plaza.
Enhorabuena a todos mis compañeros socialistas.
La niña de Rajoy es Socialista
Un beso Rosario.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya esta, por fin ha quedado claro que los españoles no quieren crispación, anoche viendo los diferentes debates me hacia mucha gracia los apoyadores del PP, decian que el SOE tenia que cambiar su forma por los resultados obtenidos, es la primera vez que escucho que el partido que gana es el que tiene que cambiar su forma de gobernar habiendo obtenido mejores resultados que en las elecciones pasadas, en fin yo pienso que quien tiene que reflexionar y cambiar es la cupula del PP la extremaderecha, y como dijo Ibarra Rajoy porque no repites que has suspendido.

Saludos compañeros

rasputín dijo...

A los verdaderos socialistas, herederos legítimos del bendito Pablo Iglesias, FELICIDADES.
A los que llevan el carnet del PSOE y son políticos dictadores ,totalitarios, excluyentes, represivos, discriminatorios, intransigentes y retrógados. A ésos que se saltan a la torera los más mínimos derechos constitucionales, que los méritos a la hora de optar a un puesto de trabajo siguen siendo la súplica y los presentes en lugar de la valía del candidato. A ésos que, al igual que en el franquismo más añejo, ven en la crítica un ataque frontal y en la justa reivindicación una rebeldía, a ésos, y tengo cerca a alguno, les deseo que J.L. Rodríguez Zapatero les identifique y excluya pronto, antes de que hagan de la política y de un digno ideario un verdadero estercolero, únicamente válido para sus propios intereses y para perpetuar en el tiempo la figura del lameculos y del patrón. Salud y libertad a espuertas.

Anónimo dijo...

Pues eso, se ha ganado bien y enhorabuena para todos... y ha corregir los errores.
Aqui mas votos que antes, mas responsabilidad para ti y tu equipo Presi.

Anónimo dijo...

ELECCIONES 2008.

Creo que ha ganado España.

Los nacionalista de ERC, han perdido 5 escaños.

Los nacionalistas del PNV han perdido 1 escaño.

Izquierda Unida ha perdido 2 escaños.

CIU ha ganado 1 escaño.

Creo que tanto PSOE-PP deberían hacer un planteamiento muy sencillo, entre ellos suman más del 80% de los votos.

¿Por qué no gobernar juntos en las principales materias del país?

Deberían tener una sola idea en la cabeza ambos partidos y es hacer política para el conjunto de los 45 millones de españoles.

TX+-S

Catalina dijo...

Felicidades a todos los que han querido que venza la alegría. Fué un bonto día, triunfó la esperanza, perdió la crispación.
Mi solidaridad para la familia de Isaías Carrasco, y mi admiración a su hija, me emocionó su entereza, posiblemente en su caso me hubera hundido y me hubera quedado en casa.
Ostrakh, te devuelvo el saludo, me gustó conocerte, creo que te dije que eras el primero al que conocía en persona y me hizo ilusión. Un abazo a todos. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

Felipe Sánchez Barba dijo...

La voz del pueblo se ha manifestado en las urnas. España quiere diálogo, progreso, igualdad y modernidad, frente a crispación y retroceso. Espero que eso lo respete el principal partido de la oposición, que Pepe Bono no tenga que decir lo mismo que Marín cuando dejó el Congreso, y que esta legislatura suponga un nuevo tiempo también para España.

La democracia -una vez más- ha dicho hacia donde debe caminar el destino de nuestro país, provocándonos un nuevo "orgasmo democrático" como diría Zerolo.

Felicidades para todos, especialmente a la gente que ha currado por que esto sea diferente.

Un abrazo para todos y todas.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Acabo de llegar de los cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor de Plasencia. Estaba Elía, la alcaldesa, D. Amadeo, el obispo, concejales del PP, gente del pueblo. La muerte une lo que en la vida nos separa. Ha empezado a llover ligeramente, alguien en el cielo estaba triste. Isaías in memoriam.-Atte. El soñador de guardia.

paco gonzalez dijo...

Hoy lunes me levanto tras un dia agotador, ayer estuve en una mesa de Cáceres.

El día transcurrió tranquilo y en ambiente festivo, no era para menos. A la mesa se acercaban familias con sus hijos, que bonito.

Había una niña que se acercó junto a su familia a la mesa, ella miraba la urna, y sostenía en su pequeñita mano un sobre coloreado de varios dibujos y letras.

Me miraba, y yo a ella, el padre nos dijo antes de introducir su voto, que a su hija le hacía ilusión coger los votos para introducirlos en las urnas.
Previo consenso entre todos, le dijimos al padre que lo hiciera.

La niña con sus pequeñitas manos se acercó cogida en brazos de sus padres e introdujo los sobres.

Empezó a reir con cara de felicidad cuando el presidente dijo "VOTO".

Antes de irse la familia nos dió a todos las gracias y se marcharon.

Ayer se contabilizaron muchos votos, pero había uno que se quedó en casa el viernes en la localidad de Mondragón, quizás preparados en sus sobres junto a la televisión, o quien sabe en que lugar.

El compañero que murió el sabado ISAIAS CARRASCO, ejecutado cobardemente por una banda de fascistas mafiosos, seguramente iría a votar como la familia que antes he descrito, TODOS JUNTOS.

Al final del sinsentido de estos criminales, ellos saben que no conseguiran nada de nada, porque triunfará la libertad y la democracia.

FELICIDADES PARA TODOS LOS DEMOCRATAS.

Paco Gonzalez

Anónimo dijo...

"Defender la alegria como un principio,como una bandera, como un destino,como una certeza,como un derecho,defenderla del escandalo, de los canallas, de los suicidas, de los homicidas, defenderla del escandalo, del fuego, del rayo, ..."
Miles de españoles ayer defendieron la alegria acudiendo a votar.
Sandra Carrasco también defendió la alegría a pesar de la tristeza que debía llevar por dentro, vaya lección de humildad y de coraje, que valiente eres!!!
Y a ti Guillermo, solo pedirte que sigas luchando por tu tierra y por tu gente, que hagas de esta tierra una de las mejores (aunque ya lo es)pero hay que demostrarlo al resto del mundo. Los extremeños confian en ti y espero que no nos falles. Al igual que Zapatero, espero que tengas la mano tendida para aquellos que más te necesitan.
Buenos días y buena suerte.
María José.

María Núñez dijo...

Enhorabuena para todos nosotross!!!

Guillee!!! que bien, ha vuelto a ganar la tolerancia, el respeto, ha ganado el socialismo, Zapatero, hemos ganados todos, ha ganado España.

Espero que el presi cumpla su palabra y venga celebrar su victoria con nosotros a Alange. Dile que aun no se nos ha olvidado eh? por si hablas con él en estos días, dile que le esperamos, y que allí, en Alange, estará toda Olivenza, estaresmo toda Juventudes!!

Por cierto, al igual que mi amiga Teresita, yo también podré votar en las elecciones al Parlamento Europeo, que way! seré interventora... desde que veia a mi madre de pequeña, siempre quise estar en una mesa... jejej si aunque parezca un coñazo, yo me lo paso genial, y teniendo a Héctor al lado, que no para quieto, pues mejor.

Un saludo para Vicen, que le conocí ayer en la sede!! jeje yo estaba especialmente contenta... Eva y yo nos pusimos a gritar en la Plaza, eso de: ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA!!


Un abrazo fuertote Guille, no te olvides de decirle a Zapatero que lo esperamos!!

p.pueblo dijo...

Gracias a votos inteligentes de muchas hijas que en su día fueron como la niña del señor Mariano, ha ganado la libertad, la pluralidad, y la democracia otra vez en España.
Enhorabuena a todo@s los que se sientan orgullosos y participes de esta victoria.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA SOCIALISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!
FUERA CRISPACIOÓN ! VIVA LA ILUSIÓN!
Rasputin no endioses a los humanos porque: "Dios no existe" jeje!!!!

Un abrazo fuerte desde a.s.s.

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenas tarde a todos todos:

Pues nada Guillermo, es cierto lo que dices, la gente se siente mejor cuando los escuchas y comprendes sus problemas y sus reivindicaciones aunque sean insignificante, ya que el problema de uno mismo, siempre es el mayor de los problemas.

Personalmente, siempre voy a votar, aunque se vote en blanco, ya que hubo muchas personas que no pudieron decidir su destino, y ahora que lo podemos hacer, sería una falta de respeto hacia ellos. Así lo veo yo...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Ha ganado la ciudadanía, me refiero a las elecciones. El/la que pueda que interprete el resultado. Somos magníficos, que pueblo tan maduro y soberano tenemos. Es un orgullo ser español de la España de Carme Chacón y de Guillermo Fernández Vara.

Un fuerte abrazo para tod@s.

Atentamente vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Paco Centeno dijo...

Hola a todos/as,
Ayer, a las 9 de la noche más o menos, ejercí mi derecho al voto. Lo hice cuando me tocó en la mesa en la que estuve como interventor. Fue una jornada excitante, se notaba en los ojos de muchos votantes, miraban mi credencial roja, me sonreían y entregaban su DNI a la presidenta de la mesa. Algunos, mientras se procedía a la verificación, enseñaban a sus hijos las urnas, les adelantaban las sensaciones que tendrán dentro de unos años, cuando ellos puedan hacerlo. Otros volvían a sonreirme, o me hacían un gesto revelador de su voto, y los más entusiastas elevaban su dedo a las cejas para hacer ese gesto que quedará para siempre.
Todos votaron con alegría. Desde aquí os quiero agradecer la excitante e inolvidable jornada que me habéis hecho pasar, pese al cansancio.
Va por ellos y por todos aquellos que votarán siempre con alegría.
Un saludo

rasputín dijo...

Carmen, la primera vez que vi tu comentario, sencillamente me chocó.
Al verlo repetido, no tengo más remedio que manifestarme.
Con 12 años, sinceramente, has de preocuparte sólo por ir avanzando en tus estudios y no perderte los lunnis.
A quien te ha incitado a hacer el comentario, se lo dices. Mas he de añadir que, y lo hago extensivo a los niños de tu edad, en lugar de preocuparte por que llegue la hora en que puedas ejercer el voto, os animo a que hagais política, menos comodidad y más compromiso.
Si, como se vislumbra, y "vade retro", esto tiende al bipartidismo anglosajón, estamos listos.
Lo que hace falta, Carmen, son ideas, no papeletas; proyectos, no porcentajes; propuestas, no poltronas; votantes, no autómatas.
Hace falta en este país un partido verdaderamente comprometido con el pueblo llano, el populacho se llamaba en el medievo, con ése que da el poder en las urnas y se olvida al día siguiente en favor del poderoso.
Hay, y créeme, muchos niños de tu edad que no tienen ni han tenido un padre alcalde, y que ven cómo su poder adquisitivo se merma progresivamente, niños que, y dependiendo del estado de la hucha de las vacaciones, se podrán ir unos días a Matalascañas o habrán de conformarse con "La Charca" .
Mi generación fue comprometida, nací en los sesenta, casi en la postrimería del franquismo.
Teníamos un montón de ilusiones y esperanzas, cuando tenía tu edad murió el dictador, y, sinceramente, lo que menos me apetecía con 12 años era innmiscuirme en política.
La sociedad acomodaticia que te llegará en tu mayoría de edad es lo que menos se vislumbraba cuando, en Madrid y con mis 17-20 años, se luchaba en las calles por arrancar derechos y enterrar fantasmas, te prometo que los cachorros de Blas Piñar eran de todo menos angelicales.
Espero que el pueblo despierte, que las minorías coherentes y democráticas resurjan de sus cenizas, que se reconozcan los derechos del individuo, con independencia de su militancia o no.
Que, al fin y al cabo, al convite se agreguen más y más comensales, que sea una comida colectiva y que las migajas no se adjudiquen siempre a los mismos, sino que, tras un justo reparto de la tarta, se barran y se reciclen, que la cosa está muy mala. Salud y libertad a espuertas para toda la gente de la Plaza que las ansíe de verdad. Fue un placer.

loren dijo...

Bueno ya pasaron las eleciones,nos llega otra vez el sosiego, queda trabajar o seguir trabajando,enorabuena al ganador y todos los ESPAÑOLES tenemos suerte de poder elegir con libertad ,
RESULTADO EN MENGABRIL:

PSOE 195 VOTOS
PP 115 VOTOS
IU 11 VOTOS
LOS VERDES 1 VOTO
POR UN MUNDO MAS JUSTO 2 VOTOS



Pero ante todo mi mas sincero pésame a la familia de Isaías,no hay nada en el mundo peor que esto,LO SIENTO ISAÍAS,no es JUSTO.

Anónimo dijo...

Bueno, que contenta estoy con el resultado. Los próximos cuatro años son la prueba de fuego, hay que potenciar lo que se ha hecho bien y rectificar lo que se ha hecho mal.
Zapatero en el Gobierno, Guillermo en la Junta, lo ideal sería que en mi pueblo tb, pero todo se andará.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

oistrakh_spirit queda pendiente ese colacao.
Un beso Guille.
Alba.

Anónimo dijo...

rasputín, cuándo vi el comentario de Carmen, que es mi hija, me chocó también, pero creo, y con todo el respeto del mundo, que eso no te da derecho a dirigirte a Carmen, a través de esta Plaza, para afirmar que alguien le ha incitado a realizar el comentario. Cómo digo, me extrañé muchísimo, y le he aconsejado lo mismo que mencionas en la primera parte de tu comentario, que se preocupe de sus estudios, ya tendrá tiempo para lo demás. Quizá, la causa de este interés, es tener un padre que ha sido Alcalde, que por cierto nació también en los años sesenta, y que en su infancia también oía hablar mucho del dictador, y por lo que escuchaba en mi casa, sí que tenía ganas de que se terminara la dictadura, por lo que considero que esto si era tener algún tipo de inquietudes políticas. Lo que es contradictorio por tu parte es que te sorprenda su comentario, y por otra parte te dirijas a ella como si se tratara de una persona mayor, empleando ese tipo de discurso. Si ella, como niña que es, ha cometido un error, no motiva que también lo cometan las personas mayores. Un saludo. salustiano

Luis A. Iglesias dijo...

Bueno Guillermo. Nos gustaría que leyeras esto a ver qué te parece. Dejanos algún comentario en el blog. Saludos y suerte. Nos vemos en septiembre en Olivenza

Alberto

http://opaex.blogspot.com/2008/03/la-junta-de-extremadura-practica.html

Hitos dijo...

Mis primeras elecciones fueron en el referendum para la OTAN. Estaba estudiando en Cáceres y mi amiga Marisi y yo nos pusimos en el España a ver si pasaba alguien para el pueblo y nos llevaba a votar.
Nos pararon unos amigos de Brozas, un seiscientos. Nos montamos alrededor de un pequeño bidón, al rato nos dimos cuenta de que nos ibamos mojando. El bidón tenía un pequeña perforación en la base y estaba lleno de desperdicios para los cochinos. Llegamos pringaditas a Brozas, allí nos fue a buscar mi hermano.
Llegamos a casa, nos duchamos, nos cambiamos y a votar; comer y vuelta a Cáceres. Esta vez nos llevó su hermano directamente.

sebastian(elcurrante) dijo...

Amigo Guillermo, hace falta hacer un gran trabajo de pedagogia, sobre todo entre los jovenes y algunos no tan jovenes. Te comento: el otro día (unos dias antes de las votaciones) fui con dos amigos a un bar de mi barrio. Comentabamos con el camarero amigo nuestro de las elecciones. Nos decía que no entendia la diferencia entre PSOE Y PP y le explicábamos qué era el socialismo, que diferencias había con la derecha, etc. Después de un rato de charla nos comenta que el simpre había votado al PP porque en su casa se lo habían dicho, pero sin saber que diferencia había entre unos y otros. Que después de nuestras explicaciones le parecía muchísimo mejor y estaba más de acuerdo con las políticas de izquierdas que con la derecha.
Por eso digo, hace falta hacer pedagogía, para que a los ciudadanos cuando voten no le pase como a este amigo mío que no saben realmente qué votan.