El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Los pequeños detalles y los amigos

sábado, 22 de marzo de 2008

Los pequeños detalles y los amigos

Esta mañana me sonó el móvil. Era Felipe, uno de los amigos de esta Plaza. Nada especial en la llamada porque nos queremos mucho. Lo especial es que luego se puso su chaval, César. No cuento la conversación porque nos pertenece a los dos. Pero sí quiero contaros que lo más grande, no digo lo más importante, de esta tarea que los extremeños me han encargado lo encuentro en los pequeños detalles. Pararos a pensar un momento en aquellas cosas que nos producen algo parecido a lo que alguien le llamó felicidad. Salvo los grandes momentos de nuestras vidas, son siempre pequeñas cosas, pequeños detalles. Ayer una mujer extremeña que está pasando estos días en mi pueblo pero que vive en Cataluña, y que por tanto es también catalana, me pidió que nos hiciéramos una foto juntos. Nos la hicimos y cuando fui a darle un beso de despedida estaba soltando unas lágrimas. Le di un abrazo largo y también las gracias.
Quizá yo esté en una etapa de mi vida en la que le doy mucho valor a las cosas sencillas que nacen del corazón. Pero os recomiendo que disfrutéis de ese montón de pequeñas cosas de cada día que son un tesoro. ¿Cuántos amigos tenéis de verdad? Guardadlos como el mejor patrimonio.
Mi madre , una viejita preciosa ahora, es una magnífica poeta o poetisa. Solamente escribió de Olivenza, de Badajoz, de Extremadura y de Córdoba porque fueron los sitios donde vivimos, del amor , y de su familia.
A mi me hizo una en la que decía que en la vida podría no tener votos pero sí tendría amigos.
A mis amigos.
Un abrazote.
Guillermo

133 comentarios:

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Tengo el privilegio de conocer a César, vive en el manto de la Patrona de Extremadura, y tiene a un padre fuera de serie, al que me une un montón de cosas. Escribo estas líneas a punto de irme a por esos detalles que pueden decidir la vida y la muerte. Hay veces que echamos para dentro cosas que después florecen, que entran sin darnos cuenta y nos salen sin llamarlas. Un detalle es un escalofrío, una llamada perdida de telefono, la sensación de no saber uno donde está, un requiebro, un piropo, un voto, una baldosa o un papel en blanco. Un detalle es un momento en el cual abandonas la vida para siempre y dejan de escucharte aunque no lo hayan hecho nunca. César es el futuro de nuestra tierra, parte del presente es este blog. Los hombres pasan y lo hacen mas deprisa que sus ambiciones, nadie se acuerda del nombre del abuelo de un amigo, y sin embargo el respiró como cualquiera. Me acuerdo de pequeño las gentes sentadas en las puertas, ahora eso se ha perdido, como lavar la ropa en el rio, o ver en familia la pelicula de TVE los sábados por la tarde a las cuatro. Y sin embargo esos y muchos mas detalles fueron parte de otras vidas. Atte-El soñador de guardia.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Cuanta razón tienes, la vida se forja poco a poco en los pequeños gestos y detalles del día a día, un beso, un abrazo, una mirada, la escucha...En las cosas pequeñas es donde se encierran los grandes tesoros, en ellas descubrimos los afectos y los sentimientos.
Nos hace falta en las administraciones tener esos pequeños detalles con los que son atendidos, la sonrisa la amabilidad, no cuestan nada y llenan mucho.
Al igual en la vida política, nunca jamás se debe perder de vista que el POLÍTICO ES UN SERVIDOR con mayúsculas, y el SERVICIO, se demuestra en saber lavar los pies al otro.
En los pequeños detalles se encierran las grandes personas.
Un gran abrazo amigos y amigas desde Pescueza.
José Vicente Granado

Anónimo dijo...

Amigos de la plaza de la concordia:

No lo dudemos, la suma de esas pequeñas cosas suponen, a buen seguro, más felicidad que las pocas cosas grandes que pueden ocurrir en nuestra vida.

Sabéis, cuando alcanzo algo deseado en mi vida, por ejemplo un trabajo deseado, pierde valor por mi parte y sin embargo el recuerdo de esos pequeños detalles perduran para siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los chinos decían: quien no sepa sonreir no debería abrir una tienda.

La sonrisa, elemento esencial para ganar amigos. Y si es sincera, mejor.

Un abrazo.

P.D.: el 26 no podré ir a Pescueza. Motivos personales.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Es cierto que los pequeños detalles son la sal de la vida.Viniendo de personas queridas aún más. Mi chico, por ejemplo, me manda flores siempre de manera inesperada y en días en los que no celebramos nada. Algunas veces cuando peino a mi hijo, me da un beso en la mano.Ese día es ya, un gran día.
En cuanto a los amigos, he de decir que me cuesta mucho hacerlos, así que los que tengo procuro cuidarlos.
Envidio a todos los que tenéis facilidad para hacer amigos. Tuve un amigo desde pequeña, el mejor y después de su "traición" no pude jamás recuperar del todo mi confianza en la amistad. Pero sigo trabajando en ello.

Los pequeños detalles, vengan de donde vengan, hacen que nos sintamos, como dice Guillermo, cerquita de la felicidad de lo bien que nos sentimos.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, la anécdota del hijo de Felipe es parecida a la que comenté en esta plaza y le ocurrió a mi hijo en 1.982 con otro Felipe. El hijo de Felipe lo recordará siempre...te lo aseguro. Si tratas a un niño con cariño no lo olvidará jamás.
Si yo participo aquí es porque creo -y hasta ahora ha sido así- que eres una buena persona. El día que no aparezca, sin causa familiar justificada, es que habrás hecho algo gordo y dañino para nuestra tierra y su gente.

A determinadas edades los peloteos son penosos, aunque siempre lo son, por eso algunos nos pasamos de la raya y te pedimos más de lo que, quizás, puedas dar. Piensa que lo que te decimos, lo hacemos de corazón y con cariño. Siempre puede haber algún cabroncete suelto, pero es la vida; inclusive yo cuando estoy muy cabreado.

Para el amigo Rasputín: Qué más da si el 90% de las fiestas tienen carácter religioso: con no asistir ¡ya está!; lo que hace falta es que pongan muchísimas más.

Al amigo que tiene fobia a los empleados públicos decirle: que no sea así...que somos regulares personas y el trabajo en la Administración está abierto a todo el mundo. Otro día más.

Anónimo dijo...

Amigo Guillermo,sí así te llamo. Es la primera vez que lo hago en éste cuaderno de ésta manera. Muchas veces he comprobado esos pequeños detalles y lo sé porque así los he visto y los he vivido, son pequeños grandes tesoros que guardamos y que sin ser los más grandes, sí lo son, porque son sentimientos que se comparten y éstos si que son grandes, grandes.
Son las pequeñas cosas que nada cuestan darlas y ofrecerlas, pero cuánto valor tienen cuando son sentidas y compartidas.
Un fuerte abrazote para toda la plaza.
Un amigo.
Anselmo.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

El Dios de las Pequeñas Cosas, ese es el mío.
Es verdad que debemos disfrutar de esas pequeñas cosas del día a día –eso le digo a mi hijo muchas veces-, esas que nos hacen ser más nosotros, esas que nos hacen reír, llorar...Esas que realizamos con el corazón, no con la billetera en la mano.
Algo importante también, es acercarnos a la gente, emocionarnos con ellos, cogerles las manos, sentir sus palpitaciones y escucharles; porque no se habla, no escucha, nadie se preocupa por los problemas de nadie, nadie le pregunta a nadie qué es lo que no ha hecho nunca que le gustaría hacer; nadie te pregunta, qué es lo más bonito que has hecho en tu vida. Nadie muestra interés por la vida de la gente llana, sencilla, normal. Esa conversación la mantenía con una amiga ayer mientras comíamos juntas. Y estábamos de acuerdo. Hay gente que nunca ha ido a la playa, hay gente que nunca se ha montado en coche, que nunca lo han tenido, que no saben leer, que no han viajado, que no han ido al cine, que no saben usar un móvil. A los de nuestra generación, nos parece un poco extraño; pero es que hay mucha gente así, gente del siglo pasado anclada en él. Eso, genera un poder increíble de baja autoestima. Y hablar les encanta, les hace liberarse de esos fantasmas. Es muy bueno acercarse a nuestras gentes, Guillermo, y tú y yo, y los que son como nosotros, debemos acercarnos.
Y es que en Extremadura, somos gente sencilla, claro que sí, Guillermo. Y entre esa gente están nuestros amigos, porque ellos son como nosotros; indudablemente. Aprovecho este foro para darles las gracias a los que más cerca están de mí, a los que confían en mis posibilidades y me animan día a día. Con ellos comparto risas- sobre todo-.
Tengo que darte las gracias, Guillermo, porque me has descubierto a través de ti, muchas facetas de mí misma que cría no poder conjugar. Y ya he desenmascarado mis dudas. ¡Cada vez me gusta más la política! Estamos resucitando los verdaderos ideales políticos del partido que más cerca está de los trabajadores, de los empleadores solidarios, de las familias, de la gente humilde, sencilla, trabajadora, obrera, buenaaaaaa.
Abrazos de LA.MARI.

Steven Jorge dijo...

He de decir, sintiendolo mucho, que este año la virgen no iba derecha y que el cristo peor aún. No se qué os pasó, me dijo mi tío (que es costalero en el cristo) que eso podía ser de la descordinación de algunos pues, el desnivel era notorio hasta para ellos (él fue quién me preguntó como habías salido). Suerte para la próxima vez y un abrazo para todos por que sé que eso cuesta mucho (no sólo por el peso cargado...).

Ricardo dijo...

Se me olvidó en mi entrada anterior hacer un comentario sobre las pequeñas cosas.
Como el correo donde trabajo está restringido a determinadas procedencias, entre ellas, en aquél momento a la Junta de Extremadura, recibí una llamada del Presidente de mi Comunidad, Guillermo Fernández Vara, para decirme que el sistema rechazaba su correo, pero que había recibido el mío. En aquel momento yo estaba en una reuníón con un político y me dijo que no se lo creía y le había estado tomando el pelo. Como el teléfono quedó grabado en mi móvil, la secretaria de esta persona llamó y pudo confirmar la veracidad de los hechos.
MORALEJA: A partir de aquél momento mis conocidos me han asegurado que el Subsecretario de turno llama él frecuentemente a las personas a las que antes hacía esperar mil años.

Y para mi, que Guillermo es una persona que se pone en el lugar de la otra y actúa como le gustaría que actuaran con él. A mí, desde luego, no se me olvidará.

Los hechos que comento, que deberían ser lo normal, dá la puñetera casualidad que se llegan a considerar como extraordinarios por los comportamientos de muchos políticos de poco pelo.

Esta semana ya vale. Un abrazo.




P.S.: Rasputín, piensa que hay políticos que son personas normales y merece la pena arrimar el hombro.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Creo que has sabido mantener tu afectividad... eres un político mimoso, lo sospechábamos y ahora lo sabemos. Lo cual es extremadamente original. Tienes una especie de ternura que no es habitual, será que es verdad y que estamos inaugurando esa Política 2.0 que tanto dará que hablar en el siglo XXI, si nos da tiempo a llegar, por supuesto. Entre tanto, como tú bien dirías, manos a la obra y nunca renunciar ni sentirse conforme.

Elisa dijo...

En primer lugar quiero desearle a Mª Jesús que pueda disfrutar del Domingo de Resurrección, que tenga mucho ánimo que seguro que disfrutará de muchas Semanas Santas.

"Los pequeños detalles y los amigos", no hay nada más importante que el recibir un abrazo de verdad de una persona, un alago, una frase de consuelo.
Estoy totalmente de acuerdo que las pequeñas cosas son las que llegan al corazón.

Lo de los amigos, es complicado.
Te das cuenta de los que tienes en las dificultades que son los que estan ahí, y esos que aunque no veas en años...el reencuentro es como si no te hubieras separado, esos se cuentan con los dedos de una mano. a lo largo de la vida se hacen muchos amigos, la mayoria temporales, los que quedan casi siempre son de la adolescencia.
Más tarde se confunden interes con amistad y a veces cuesta darse cuenta.
Un amigo es como una obra de arte, te deja algo que no se borra nunca.
Un besito en especial para Mª Jesús que está malita

Elisa dijo...

Perdona Guillermo que ya se que no es el tema. Me idigna que un ARZOB..en Valladolid rodeado de fieles dispuestos a sufrir por Jesús, imbuidos de piedad y de misericordia y seguramente con un corazón excesibamente sensible, haya podido decir que Jesús murió con dignidad. ¿No fue a Jesús al que asesinaron sin haber previamente enfermedad conocida?
¿Por qué tienen que llevar el discurso político a las misas?
Perdón, pero es que no se puede con ellos, vamos que si los dejamos nos dicen que cuanto más dolor mejor, pues para ellos, yo a mis amigos les deseo una muerte serena y en paz, sin que el dolor nuble el momento de despedirse de los suyos.
Un abrazo para todos las/os mujeres/hombres de buena voluntad.

Anónimo dijo...

Tras leer, y sentir cerquita la ternura, me viene a la memoria un viejo articulo que escribi, para el periódico Extremadura.

DE LA TERNURA.
Lluis Llach indagó sobre la ternura. Quedó enredado en unos ojos y no la pudo descrbir. A veces, también yo he querido llegar a este misterio y, sintiéndola, sigo sin saber decir de la ternura. Los ojos, las palabras, un cuerpo, los libros, las manos... Del pecho de la madre desbordado de alimento nos llega la ternura que, insconscientes y para siempre, guardamos en algún rincón de la memoria.
Las manos de mi abuelo paterno se extendían sobre la lumbre. Después me acariciaban. Esto hacía que me sintiese como arropado y queriendo que nunca se apagase el fuego sobre el que asábamos castañas. Contemplando el cuerpo desnudo de la mujer amada, he sentido una ternura abrasadora, detenida. Leyendo a Hidalgo Bayal me vi caminando despacio y acariciando las paginas de "Mísera fue, señora la osadía". En una ocasión, sentí una extraña sensación de ternura:
Ventura Duarte acariciaba las manos de mi padre, le hablaba, después le dió un beso en la frente y le dijo "Hasta mañana campeón". Esa noche mi padre sanó un poqito, y yo me sentí extrañamente pequeño. Hoy sigo como Llach: incapaz de describir el misterio de la ternura.

César. S.L

Antonio Parra dijo...

Cierto: quien vive de los detalles y de las pequeñas cosas no le hacen falta votos porque le sobran amigos. Sientete un privilegiado: te sobran votos y amigos.

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos. Cada vez entiendo mejor que la calidad de vida que tenemos en Extremadura se debe en gran parte a la capacidad de alegrarnos de las cosas pequeñas y cotidianas. Sin llegar a ser bucólico creo que no debemos perder esta identidad y por eso me alegra que, Guillermo, nuestro referente, siga siendo tan nuestro y tan real.
Ahora que la Semana Santa termina y cada cual la ha vivido a su manera, he visto en mi ciudad montones y montones de turistas. Nos tenemos que quitar un poco el pelo de la dehesa y ser conscientes de lo mucho que tenemos.
Un abrazo a todos.

Álvaro Nuevo dijo...

Sorprende leer a un político hablar de cosas tan cercanas. Agrada y tranquiliza leer al Presidente de tu Comunidad Autónoma valorar la amistad por encima de muchas otras cosas. Defender la alegría, por qué no, potenciar la política que vuelve al foro, que se hace gente, que se envuelve de miradas cómplices.

Hoy trabajo también, pero cuando salga a las dos del mediodía llamaré a mis amigos para compartir un buen Ribera del Guadiana y reducir las reservas de jamón serrano del bar de la esquina. Propondré entonces un brindis por usted, por la política amiga -2.0 la llamarían algunos- y por la fuerza irreductible de las pequeñas cosas.

Anónimo dijo...

Señor Presidente, le voy a contar una cosa que le pasó a mi padre en el año 84. Se quedó sin trabajo y se vino a Madrid porque la situacion familiar era mala. Le dijeron en el bar de un extremeño que por allí tomaba cafe algunas veces un paisano que a lo mejor le podia ayudar. Ese paisano le encontró trabajo y le dio o dejo 50000 pesetas y mas cosas, que cuando se las quiso dar no se las cogió. Era socialista de los de verdad, A mi no se me olvida a pesar de que mi padre murio hace cinco años. Como leo este cuaderno, aunque no escribo, creí que la persona podía ser, si es mayor y por lo que dice, Ricardo el que vive en Madrid, aunque si es de Arroyo no puede ser porque este señor tenía de apellido Benitez y era de Villanueva. Hay personas con grandes detalles. No seme olvidará nunca y me gustaría poderselo decir a el. Usted lo esta haciendo muy bien. Antonio.

rasputín dijo...

Cuántas veces me he hecho esa reflexión que encierra el comentario de hoy, sencillo en las formas pero de una grandeza sublime en el fondo.
Es cierto, muchas veces me pregunto ¿por qué no valora la gente estos pequeños momentos de gloria sencilla, de felicidad sincera, de puro sentimiento?.
Quizás porque la sociedad en la que estamos inmersos esté estereotipando hasta eso, hasta el sentimiento.
Parece que uno sólo puede ser feliz, o como poco, infinitamente más feliz que el resto de los mortales, cuando tiene en la puerta de su adosado la berlina alemana de última generación, con el motor arrancado para ir directamente al aeropuerto y coger el próximo vuelo con destino al Caribe.
Esta mañana me fijé, como siempre, en la ternura que hay en la mirada de mi padre, y a pesar de la grandeza del momento y del cúmulo de hermosas sensaciones que se dan enese momento, es gratuito.
Quizás a lo cotidiano, por el mero hecho de serlo, se le va progresivamente minusvalorando, o sin llegar a ello, prestándole tan poca atención que, y es lo más doloroso, no nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que no lo perdemos.
Es por eso que digo siempre que mis dos perros y mi gato son gente de mi casa, porque. a pesar de los años que llevan con nosotros, no dejan de darme, cada uno a su manera, algunos de los más lindos momentos de mi día.
Algún día me dará por hacer una tesis sobre " La insuperable grandeza de lo insignificante".
Momentos cuya infinita calidad, tanto en lo humano como en lo espiritual, jamás podrían ser sustituidos por el efímero y superficial placer de los logros materiales.
Todo depende, claro está, de los quilates que tenga el corazón del sujeto.
Mi hija tiene enmarcado, en su habitación, impreso en caracteres góticos, un sencillo poema que le escribí para el día de su primera comunión.
A pesar de mi escepticismo en casi todo, el brillo de sus ojos y su eterna sonrisa, aún más eterna por la ilusión con la que disfutó aquel acontecimiento, fueron la inspiración que le dio forma a un sencillo poema, tan sencillo que llegó a hacerse eterno en sus vidas.
Comenzaba así:
"Despertad, aves del campo;
saludad al nuevo sol
que, hoy vestido de princesa,
la mañana iluminó.
Hoy va a recibir a Dios
un bello ser celestial.
La estrella más luminosa
de mi universo vital....."
Evidentemente, es más extenso, pero igual de sencillo.
Y es lo que digo, que, tanto el momento de escribirlo como el de leerlo ella por primera vez, son momentos indescriptibles, más allá de cualquier definición conocida de algo que entendamos como sentimiento.
En fin, no os canso más, sólo quería identificarme plenamente con la reflexión que hace Guillermo, en todo.
Para despedirme, un sencillo deseo para todos-as. Salud y libertad a espuertas. Fue, y esto sí que es cierto, un verdadero placer, uno de esos momentos a los que hacía alusión en mi comentario-testamento.
Cuidaos mucho.

sierraalor dijo...

Estimado Guillermo y amig@s, coincido en el planteamiento que realizas en cuanto que la felicidad podriamos definirla como un sumatorio de pequeñas cuestiones o detalles del día a día. En mi caso intentaré dar unas pinceladas de ellas:
- Oir a mis padres cada día, que se van haciendo mayores , al otro lado del teléfono.
- Ver esbozada una sonrisa en los labios de mi mujer y mis hijas.
- Charlar con mis padres y hermanos durante una comida o cena.
- Tomar unas cervezitas con los amigos el fin de semana.
- Salir y perderse por esos campos maravillosos que tenemos.
- Añorar aquellos momentos pasados que a través del tiempo idealizamos como maravillosos.
- Sentirme útil en mi trabajo.
En fin, no quiero cansaros más, lo que si tengo claro es que la vida hay que vivirla cada momento y saboreando pequeñas cositas; no hay que perder de vista que entre estar bién o mal, me refiero a la enfermedad o la muerte, hay una frontera como un hilo fino, muy fino y que todos, absolutamente todos podemos rebasarla en cualquier momento.
Así que a SER FELICES Y A DISFRUTAR CADA DIA.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:
Una buena entrada, en un día como hoy en la que los cristianos celebramos la Resurrección.
Hemos de pedir perdón, porque en ocasiones nuestra vida no es signo de un Dios resucitado que se entrega por otros sin esperar nada a cambio.
Nuestra vida debiera estar dedicada a anunciar los signos de Resurrección que hay en nuestra sociedad: los amigos, los sistemas públicos de Salud y Educación, las personas que luchan contra la pobreza, los Servicios Sociales... Son frutos de nuestra sociedad, en cuyo transfondo los creyentes vemos signos de Resurrección.
Feliz Domingo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Quisiera poner el nombre de Javier Tovar Cid en el blog en el tema dedicado a los amigos. Javi fue la persona mas humana, con mas imaginación, con los mejores ideales que nunca he conocido. Javi fue quizás el ser que mas lejos llegó al corazón de este humilde soñador. Javi soñaba con hacer un mundo mejor, una Extremadura mejor, por un momento pensé en que lo debía hacer sólo y eso me abrumaba. Con el hubiera sido mas fácil, con vosotros ahora creo que eso es posible, y no unos principios. Javi murió en un accidente de circulación, pero nunca, nunca le olvidaré, y es que no se, ni podría hacerlo. Nos criamos juntos, y crecimos cogidos de la mano el me dio el afecto que a veces todavía echo de menos. ¿Sabeis? y es que lo he soñado tantas veces, que probablemente se quede en el sueño, pero que me quiten lo "soñao" porque otra cosa no pueden. Estoy en los premios Goya, al final he conseguido publicar el funeral del silencio (y sigo pensando en por lo menos lo original de mi guión). Como cuándo Almodovar recogió el Oscar, y enfrente de todos, alzo la estatuilla y digo delante de medio mundo: "Lo conseguí amigo, los hemos conseguido Javi, al final entendieron lo de no hemos cambiado lo suficiente para no seguir cambiando una vez más". Y me echo a llorar delante de todos y se acaba el sueño. Atte-El soñador de guardia. JAVIER TOVAR CID IN MEMORIAM

Anónimo dijo...

Querido Guillermo: gracias por mostrarte como eres, sencillo, cercano y sobre todo buena persona. La vida a veces se hace tan corta, que debemos disfrutar al máximo de ella, pero sobre todo como tú bien dices, de las pequeñas cosas. Es difícil encontrar amigos que estén en los malos momentos (en los buenos es fácil tenerlos). Yo los tengo, los quiero y los admiro por la paciencia que tienen a veces conmigo cuando mi estado de ánimo no es el mejor. Disfruto de ellos lo que puedo y el tiempo nos permite, pero a veces una simple llamada de teléfono nos hace sentir más cercanos y unidos.
Hay que tratar de seguir "enganchados a la vida" por esas pequeñas cosas que compartimos y sentimos con la gente que amamos.
Un fuerte abrazo a todos.
Milagros Aparicio.
PD: Espero que esta plaza siga siendo el hilo conductor de los sentimientos y reflexiones de todos los que formamos parte de ella. También quería hacer una pequeña crítica: tratemos de mantenerla con el fin que se creó: entre todos podemos.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Querido Guillermo:

Nos honras mucho dedicándonos un pequeño espacio en este blog, como también lo hacéis quienes habéis entrado en nuestra vida al calor de este. Las pequeñas cosas son sin duda lo más importante de nuestras vidas, aunque a veces nos empeñemos en realizar empresas faraónicas, obras de dimensiones desproporcionadas, sin reparar en lo que realmente nos enriquece por dentro: saber que siempre tenemos un hombro sobre el que llorar, alguien al que recurrir en los momentos difíciles que siempre llegan sin buscarlos y que forman parte de nuestras vidas.
Cada uno de los que estamos en la plaza tenemos nuestra particular historia con Guillermo, nuestras pequeñas cosas entre nosotros, cada una distinta pero todas iguales, construidas en base al amor, o si queréis al cariño, que nos une, que es mucho.
Por tanto, hemos de realizar un esfuerzo importante por mantener vivos esos valores inmersos en lo más hondo de este espacio virtual, que surgió casi espontáneamente, y es ya una familia plena.
Ahora esto es un buen ejemplo de amistad, de tolerancia y de política de las pequeñas cosas, que bien pudiera comenzar a ejercerse en mayor grado en este país.

Hitos dijo...

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… Groucho Marx
Pero me conformo con el que tengas un buen día de mis hijos cuando salen de casa a primera hora. O con poder celebrar mi cumpleaños con dos primos que hacía tiempo que no reunía delante de un braserito de cordero haciendo alarde de la cultura gastronómica de la zona.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Hubo un tiempo en que a los políticos sólo les interesaban los grandes asuntos, las firmas de acuerdos, las entrevistas de alto nivel y esa sensación que producen las moquetas mullidas: no permiten escuchar los pasos que vamos dando. Quien bajaba a la tierra era tildado de demagogo, normalmente porque quien está todo el día en un pedestal y baja a la tierra para hacerse la foto, suele desenvolverse con una artificiosidad de actor aficionado o, en muchos casos, como una cabra en un garaje.

Hay otra forma de hacer política, que camina sobre suelo de tierra y que permite escuchar nuestros propios pasos. Es una política que se hace no con la demagogia de solventar un caso concreto, sino con la humanidad de saber ver en cada pequeño caso concreto un problema de mucha más gente sobre la que construir normas, medidas o acciones más justas.

La política de arriba hacia abajo suele dejar fuera a muchas personas. La que se construye de abajo hacia arriba, desde la casuística de una aldea hasta la ley general, es más costosa, más trabajosa, más difícil de encajar pero infinitamente más justa.

Será por eso que para ser justo no hace falta ser juez, sino querer ser justo. Y eso, es una cosa pequeña, de esas cosas pequeñas que nos hacen felices

David Holguín dijo...

De las pequeñas cosas vivimos cada día. De las pequeñas vivencias de cada uno se construye las sociedades y de las pequeñas políticas se hace un mundo libre y justo.

Un fuerte abrazo Guillermo
Saludos a tod@s

David Santos
www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una pregunta y sin acritud, ya que probablemente no saques este comentario. ¿Sigue siendo Hernández Mancha tu amigo?
Al fin y al cabo, un poco le debes a él tu entrada en política ¿o me equivoco?
No se si será un pequeño detalle , pero este amigo te empujó al mundo de la política y en otro bando diferente al que hoy representas.
¿O tal vez quiero creer Guillermo que empezar políticamente como Popular te abrió los ojos para representar la opción que ahora lideras en Extremadura?

Anónimo dijo...

Hola amigos:
La vida está llena esas pequeñas cosas que son las que nos hacen realmente plenos y félices.
Están por todas partes: olores, sabores, imágenes, caricias, gestos, recuerdos, etc...
Mezclados con ellas están la competitividad, los problemas, las luchas y otras muchas cosas que componen la sociedad que nos ha tocado vivir aquí y ahora.

Me gusta especialmente la entrada de esta semana, y dice mucho de Guillermo que estando metido en el lío que está, se detenga a saborear las cosas muy pequeñitas y MUY IMPORTANTES de la vida.

Seamos felices saboreando esas pequeñas sensaciones sin esperar momentos idílicos que posiblemente no llegarán.


saludos
javier rodriguez.

Anónimo dijo...

La verdad es que el último post me ha hecho reafirmarme en mi decisión de afiliarme al partido. Recuerdo que precisamente fue una alocución de Guillermo, en un acto antes de las elecciones, el detonante de esta decisión. Hablaste de que en los tiempos que corren, parecería que no hay diferencia entre izquierda y derecha; entonces mencionaste cosas como cuidar de la educación gratuita y accesible para todos, de la sanidad universal, de repartir los beneficios de las épocas de bonanza económica entre todos... y ahí fue donde me di cuenta de que mi decisión era la correcta.Es en las pequeñas cosas donde se ve la diferencia, en escuchar a quien normalmente no tiene oportunidad de hablar, en ir a donde están los problemas en intentar encontrar soluciones, sin esconder la cabeza ni bramar "España va bien" aunque caigan chuzos de punta, el no ceder nunca al chantaje de quienes pretenden monopolizar el debate político en su beneficio y rehúyen hacer examen de conciencia; todas esas pequeñas acciones son las que nos forjan "golpe a golpe,verso a verso". Si me permites que te lo diga así, pues soy muy bisoño, bravo, amigo Guillermo.

contestataria dijo...

Soy practicamente nueva en la plaza, quiero decir en comentar tus entradas, pero también tengo que decir que he ido de sorpresa en sorpresa y todas me han gustado.
Al principio, tengo que confesar que como soy, vivo y trabajo en Madrid, no pensé que este blog me fuera a ser muy interesante, luego créi que no iba a ser el titular quién escribiera, despues que comentaria temas que arrimaran el ascua a su sardina, y para finalizar supuse que los que comentaban eran o pelotillas o fanáticos.

Tengo que decir que me he equivocado del todo, así que enhorabuena, tienes un blog interesante y cercano, en el que es facil participar y con comentaristas sinceros y con los pies en la tierra.

Despues de este rollo, un poquito de mi misma. NO siempre estoy protestando como mi nombre podría indicar, así que en los ratos buenos que intento que sean los más posibles pienso como tu que son las cosas pequeñas, las que dan la felícidad que no es más que una suma de momentos en los que nos encontramos bién. Si la suma es positiva es mucho mejor.

Personalmente cuando obligatoriamente,atravieso temporales, generalmente laborales generados por políticos que opino que estan en la política para conseguir poder personal, me hago fuerte disfrutando de cada instante con mi familia, o con un amigo o escuchando música y luego me intento meter en una burbuja individual para que los vientos no me arrastren.Creo que se nota que actualmente, estoy iniciando el " paso de la tormenta".


Un saludo y por favor sigue así, es necesario que los ciudadanos podamos tener fé en los políticos.

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/as,
Sólo alguien como nuestro presidente puede proponernos un tema como este. La razón es sencilla: él predica con el ejemplo, las pequeñas cosas ayudan mucho. Os cuento algo.
Hace ya unos años, en el 2002 o 2003, un grupo de investigadores de la Universidad tratamos de unirnos para un proyecto de centro de investigación en temas biomédicos. Uno de los pilares de la idea estaba basado en cofinanciación para fondos FEDER. El único Consejero que nos recibió, nos escuchó y nos apoyó fue Guillermo, siendo entonces Consejero de Sanidad, y uno de sus directores generales, José María Vergeles.
Desde aquí, a los dos, muchas gracias por escucharnos, aconsejarnos, dirigirnos y potenciarnos. Hasta ese momento, y no fue la única ocasión, nunca políticos de ese nivel nos habían siquiera recibido. Ese gesto os valió el respeto de todos independientemente de nuestras ideas políticas.
No es el momento de contaros el final de la historia, pero sí una conclusión, que si esto es politica 2.0, yo quiero que sea extensible a todo el PSOE de Extremadura.

Otra conclusión al hilo de lo que os he contado, los pequeños gestos son más pequeños entre los amigos y son grandes entre desconocidos. Entre amigos de verdad pocos gestos hacen falta, aunque se valoren mucho cuando se dan.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: Por supuesto que
los amigos y la familia son los aspectos que mas hay que valorar en el entorno de nuestras vidas, no creo que nadie en su sano juicio te lo cuestione, seria un descerebrado.
Pero tengo que hacerte una critica, ¿ Que buscamos las loas del blog? Demasiado edulcorado todo. Es una respetuosa opinión. Un saludo a todos.

Mª Jesús dijo...

Gracias Elisa por tu deseo hacia mí, este es uno de esos pequeños detalles muy valiosos y más viniendo de alguien que te desconoce...
Yo también pienso que la felicidad está en esos pequeños detalles que hacen el día a día, que nos van marcando y, al mismo tiempo, nos van formando:
La mano amiga de esa persona que no considerabas como tal y que en ese momento especial está ahí; la llamada de teléfono más inesperada del mundo dándote ánimos; el e-mail rápido y lleno de contenido, nunca esperado y que llega siempre; el ramo de flores silvestres o de espárragos trigueros que alguien recogió pensando en tí; la sonrisa de apoyo de tu hijo ante ese cambio de imagen que estás sufriendo; el corazón pintado por tu pareja en el espejo del cuarto de baño con tu barra de labios el día de san Valentín; las gracias que esa persona te da por algo que tú no creías que tuviera gran importancia; ...; y tantos y tantos pequeños detalles que no tienen precio y, al mismo tiempo, no hay oro en el mundo que pueda comprarlos...
Anoche pude asistir a la Vigilia Pascual, participé de forma activa junto a mi comunidad de la Alegría que supone para los cristianos la gran noticia de la Resurrección... este es un gran detalle.

Besos y Feliz Pascua a tod@s

Mª Jesús

P.D. A pesar de mis creencias religiosas no estoy de acuerdo con todas las declaraciones que hacen los Obispos, y menos que nos comparen con Jesús a la hora de enfrentarnos a la muerte. Jesús era Dios y nosotros simples mortales que necesitamos de mucha ayuda divina y humana.

lamiradadelotro51 dijo...

Buenas a todos.
Pocas cosas hay que puedan motivarte mas que la familia y los amigos. A unos y a otros hay que cuidar, pues cuando vas cumpliendo años, eres consciente que unos por genetica y otros por opción son tu bagaje. Lo demás lo material, lo social ...tienen un valor relativo. Solamente destacaria algo que me puede satisfacer tanto como la amistad, y es el servicio a los demás, el trabajo diario bien hecho, ese es otro bagaje tan importante como el tema del que hablamos. Buena semana a todos.

maria del mar salazar dijo...

En el dia a día le doy mucha importancia a esos pequeños detalles, detalles que me hacen ser feliz,sentirme bien, como pequño detalle, un simple toque al telefono móvil, en ese momento hay alguién cercano a mi que se esta acordando.
Intentar hacer felices a los que nos rodean con una sonrisa, con amabilidad, y cuando estamso entre amigos que mejor gesto que un abrazo para cuando nos reencontramos y nos despedimos (tuve la oprtunidad de abrazar hoy a una gran amiga cuando me despedía de ella en Sevilla, pasé con ella la Semana Santa).

Un abrazo para todos y buena semana.

Anónimo dijo...

Estoy terminando un libro (pena que se acabe) de Albert Figueras "Pequeñas grandes cosas. Tus placebos personales". Tiene que ver con los pequeños detalles. Os recomiendo que compréis dos, uno para vuestro mejor amigo. Y cuando terminéis el vuestro, prestádselo a vuestro médico. Sanará más.
Esa es la clave de tantas cosas.....
Manuel

Guillermo dijo...

Ayer moderé un comentario que denunciaba un tema sanitario. Le ofrezco mi correo presidente@prs.juntaex.es para que lo comentemos. No quiero que entremos aquí en casos clínicos personales.
Sinacritud me pregunta algunas cosas. Te contesto amigo,sin ningún problema.Mi entorno personal y vital hasta que volví a Exremadura en los años ochenta al conseguir una plaza como médico forense en Badajoz,fue conservador.Pertenezco a una familia acomodada. Simplemente, decidí un día que quería trabajar para contribuir a que la igualdad de oportunidades fuera posible. Yo había sido un privilegiado que pudo estudiar en buenos colegios mientras mis amigos de Olivenza, los que elegí yo como amigos, abandonaban sus estudios con 11 años porque el dinero faltaba en casa.
Sigo siendo amigo de Antonio porque la amistad viene de mucho tiempo y porque se siente muy extremeño.
Uno es la consecuencia de su vida, de toda su vida. Me siento absolutamente orgulloso de estar donde estoy y de ser militante del Partido Socialista Obrero Español.
Un abrazote.
Guillermo

Juan Carlos dijo...

Para mi esas cosas sencillas y esos amigos, se citan los domingos en nuestras salidas con moto por toda la geografía extremeña, conociendo bien nuestra tierra, sin prisas, disfrutando de nuestras gentes. Os invito a que visiteis nuestro blog http://motoalmendralejo.blogspot.com/
Saludos a todos, y por supuesto a Vd. Presidente, en esta mi primera intervención en este Blog. Juan Carlos. Almendralejo

Ivan dijo...

Es totalmente cierto que a las pequeñas cosas, las del dia a dia, muchas veces no las prestamos atencion.
Son tan "normales" que no nos percatamos de lo importantes que pueden llegar a ser para quien carece de ellas.
Solo lo hacemos cuando nos paramos a reflexionar sobre ellas, como AHORA.
Gracias por hacernos pensar en ello.

Comentaba Elisa que muchas veces la amistad se confunde con el interes. Hoy en dia, yo diria que muchisimas veces. Y eso lo he vivido en carne propia y en la de mi mujer.
Y decir algo sobre lo que tambien Elisa habló: Jesus murio, en mi opinion y segun he oido/leido alguna vez, sufriendo, porque lo hizo por nosotros, no porque debamos imitar su sufrimiento.

Y para terminar....
Cuanto esfuerzo cuesta mantener una amistad..... mucho!!!
Y que poco puede tardarse en perderla.

Tengo pocos amigos, pero a los pocos que tengo procuro cuidarlos y mantenerlos. Cuesta tiempo y esfuerzo. Pero no cuesta dinero.
Y a veces, como ahora, que usted me hace pensar, creo que el esfuerzo que hago no es suficiente. Y que debe aumentar.

Gracias, una vez mas.
Pero esta vez, por su ejemplo, que es digno de ser seguido.

Anónimo dijo...

Hace dos días pasamos una buena jornada de esparragos. Mi hija presumió ante su prima de lo experta que es en la matería . Pasamos la tarde en la finca Valcolchero haciendo "la ruta de los pollos" . Cogimos alguna lagartija que luego soltamos, las niñas escalaron lo que quisieron y en un hermoso atardecer nos sentamos a merendar.
Estas son las cosas que me hacen feliz. Lo que parece simple y sin embargo llena.
A.M.J

Estamos deseando que las palabras se conviertan en actos.
Que por fin la adopción de menores con necesidades especiales sea una realidad en nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Tras leer tu respuesta a "Sin acritud", sólo se me ocurre una palabra: LEALTAD.
Dicho esto, recomiendo a "Sin acritud" acudir al blog de Álvaro Fernandez Prieto. Quizás a todos nos de una respuesta. CÉSAR S.L.

Guillermo dijo...

Yo no busco nada en este Blog, ni alabanzas ni críticas. Este BLOG no es mío, es de todos los que participamos en él. Y yo me expreso como siento, y expreso lo que siento.
A lo mejor también es verdad que nos tenemos que acostumbrar todos a tratar desde la normalidad y la sencillez a un presidente que busca en esta Plaza la oportunidad de saber lo que pensais.
Buena semanita a todos y a todas.
Guillermo

María Núñez dijo...

De los detalles se aprende, y creo que en muchas ocasiones son los que mas felices o infelices nos hacen.
Viendo las procesiones del Jueves y Viernes Santo, vi un Guillermo tan cercano a la gente como siempre. Una de mis amigas me dijo: "María, ¿qué hace ahí Guillermo, pero si es el Presidente?" Le respondí diciendo que antes de ser el Presidente eres una persona. Me alegro que eso siga siendo asi. Mi hermano te vio y corriendo fue a echarte una foto! como si fuera la primera vez que veía!! jeje, al dia siguiente vino corriendo a enseñármela. Para él, eres un gran referente.

Un besito, por cierto, muy buena la levantada del Jueves Santo en la Iglesia capataz.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, creo que tu última entrada está motivada por algo que no se ha publicado, ya que leyendo todas las intervenciones, quizás la única fuera de contexto, diga lo que diga, es la de "sinacritud". Precisamente te agradecería, por una sóla vez, decir algo en esta plaza de la cordialidad que no es habitual en mí:

Tenemos un Presidente que jamás ocultó su pasado, aunque muchos lo airearon por motivos más que espúreos. La virtud que ví en Guillermo es que se comporta como una persona normal, sin descalificar a antigüos compañeros suyos ni mirar atrás con ira. Pensad en cuanta gente se ha venido a nuestro partido desde posiciones más que extremas -en todos los sentidos- por el mero hecho de intentar "solucionar su vida". Si venían de la derecha, se comportaban y decían que había que acabar y casi exterminar a la derecha; eran más rojos que nadie y, a la vez peligrosos; y si procedían de la extrema izquierda: eran más moderados que cualquier socialdemócrata. Esto era y es así, porque lo he vivido y lo vivo.

Por una vez y sin que sirva de precedente: ¡cuánto darían en el 99% de las Comunidades Autónomas por tener un Presidente como el nuestro!.

Guillermo, aunque no lo veas oportuno: déjame publicar lo que he dicho. Ten en cuenta que alguna "ava" parte del cuaderno me pertenece. Son palabras tuyas. Un saludo y un fuerte abrazo al resto de "avas" parte. Ricardo.



P.S. Puedes hacer lo que creas oportuno y lo entenderé.

tierritaex dijo...

¿ Pequeñas cosas o grandes cosas?. Para mí todos los días son pequeños días que tienen grandes cosas. Una sonrisa de una persona que sabes que tiene un gran problema de esos que nadie puede solucionar, es una alegría tremenda. Poder contribuir a la felicidad de las personas que te rodean, es una gran alegría y si las personas son queridas, es una gran alegría multiplicada por dos.
Desde otra perspectiva, Guillermo nos quiere hacer reflexionar sobre la encuesta de “felicidad” que ha salido en varios medios de comunicación, Lo que no entiendo, es porque no lo plantea abiertamente.
Buena semana completa de grandes "pequeñas" cosas para todos.
Desde fuera de Extremadura y con mucho cariño a mi tierrita

Anónimo dijo...

Los pequeños detalles son esenciales para profundizar las amistades: un toque, un sms, un email, una sonrisa, un abrazo, un qué tal, un me alegro de verte...

Cuando un pequeño detalle no es tenido en cuenta no pasa nada. No tenerlos en cuenta nunca es terriblemente cruel para la salud de una amistad. Si se desea, claro.

Mucha gente promete amistad eterna. Luego se olvida de regar esa plantita, que se riega, por cierto, con los pequeños detalles. Con los grandes TAMBIÉN. Pero sobre todo con los pequeños, ya que suponen, prestar mucha más atención para "caer en la cuenta", como ocurre con todas las pequeñas cosas de la vida.

Proponeos una gimnasia muy interesante. La gimnasia de los pequeños detalles. Y conservaréis por mucho tiempo las buenas amistades.

Al menos, que por vuestra/nuestra parte no quede, ¿no?

Un abrazo.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Esos pequeños detalles son los que forman la personalidad de los que en el futuro llevarán de la mano a la sociedad, y para mí, dignos de admiración y de respeto todos aquellos que en su hacer diario lo trasnmiten: Me refiero al hecho de enseñar a saber compartir, de mostrar qué es la tolerancia, a poner de moda la bondad, a saber regalar amistad, llevar como primera norma el respeto, y sobretodo, a trabajar por lo que te gusta y por lo que crees.
Esta Plaza, creo que tiene mucho de lo que digo. Me alegro de haberla encontrado.
Mis respetos,
Fran

Paqui dijo...

Hola:
Las pequeñas cosas.........y cuando pienso en ello siempre me viene a la cabeza mi abuelita.
Una mujer fuerte que sufrió una guerra, que perdió a varios hermanos en ella, que pasó hambre, desesperanza y falta de oportunidades.
Una mujer extremeña que siempre se sintió feliz y orgullosa de su pueblo, Fuente del Maestre, cuando le decía: "abuelita te voy a llevar a..." ella siempre respondía: "con lo agusto que estoy yo aqui¡"
Una mujer que me regaló tardes de domingo que nunca olvidaré, me recitaba poemas aunque no sabía leer ni escribir y me contaba cosas de su vida digna de la mejor película de acción.
Una mujer que el pasado año, con una salud de hierro a sus 87 años, mientras dormía su corazón se paró...
Un 8 de Septiembre, tenía que ser ese día, el día de Extremadura
Mientras escribo no puedo evitar emocionarme y es que las pequeñas cosas son tan grandes..
Besos a tod@s

rosa roja dijo...

Estimados todos y todas, nos propone el jefe que comentemos los pequeños detalles y los amigos.
Son los pequeños detalles los que te hacen vivir intensamente el dia a dia y una cosa es vivirlo en un pueblo y otro hacerlo en una ciudad grande, en los pueblos la vida es mas cercana, mas cariñosa y mas humana, en los pueblos el alcalde es cercano y ahora tambien lo es el presidente de la Junta de Extremadura siempre Guillermo me pareció una persona cercana y dispuesta a escucharte (no es una loa es la verdad) y es muy importante que te escuchen de alguna manera es darte esperanza de que tu problema se puede resolver.
Los amigos..., uno mira hacia atras y vé que sus mejores amigos se han ido y lo embarga un apice de tristeza porque conocidos tenemos muchos los amigos son tan pocos.
Bueno no quiero sentirme sentimental.

Un comentario mas sobre el que firma sin acritud: La generacion que estamos dejando el mando en politica todos, todos (salvo los clandestinos) procedemos o de la UCD o de AP o viceversa, conozco muchos militantes del hoy PP que militaron en el PSOE, PCE y hasta la ORTE y nadie de esa formacion se rasga las vestiduras.
No miremos lo que hemos sido sino lo que somos y enlazo con lo dicho por Cristo cuando le presentaron a Maria Magdalena (mujer publica)el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Buena semana y si ladran luego cabalgamos.

rasputín dijo...

Al comentario sinacritud:

Vergüenza me daría entrar en un foro amable como éste, en el cual, a pesar de quién es el autor del blog y de lo que representa, la política, a mi entender, ocupa un lugar secundario, para hablar del pasado de nadie.
Es sólo acritud lo que se muestra en tu comentario, acritud, cierta envidia insana y una mal encubierta impotencia por querer ser y no poder.
¿Crees que todo el mundo hurgamos en el pasado de todo el mundo para, en su caso,y si, como tú, cree haber hallado la piedra filosofal, desvirtuar las cosas buenas de quien sea?
Mira, te diré una cosa, por si comienzas a elucubrar.
Yo no voto, no voto porque no creo en esto como sistema de pastoreo.
Pero el no votar no me inhibe del sistema, puesto que vivo, trabajo y peno dentro del mismo.
Hecha esta aclaración, te diré que, si tienes algo contra alguien, tienes infinidad de formas para exponerlo, desde el correo convencional hasta la entrevista personal.
Pero lo último que yo haría, por lo bajo y rastrero que llega a ser, es esconderme en el anonimato para, en un acto de suprema cobardía, remontarme al pasado de una persona para intentar, sin conseguirlo, descalificarla.
Sinceramente, y no te enfades, pues si te enfadas, me trae al fresco, me das pena.
Por otra parte, aplaudir la elegancia del autor del blog, en primer lugar, por pasar el comentario (yo me lo hubiera pensado cuando se me hubiera pasado el cabreo por la mezquindad que encierra), y en segundo lugar por la respuesta dada al mismo.
Sinceramente, enhorabuena, y, aunque no te vote (ni a ti ni a nadie), detalles como éste hacen que me caigas bien y me incentivan para participar. Salud y libertad a espuertas. Aupa Barça. Fue un placer, en serio.

Almudena dijo...

Buenos días a todos los que sois esta plaza de la cordialidad, es la primera vez que escribo aunque son muchos los días que entro a mirar desde una esquinita de la plaza, sin afán de chisme, sino de aprender.
A veces se me olvida que es un blog político por que lo siento lleno de amigos, y la verdad es que me siento en confianza y os voy a contar los pequeños detalles que a mi me dan la vida.
Esta Semana Santa me he ido de camping con mi marido, con un frío que pela y además nos ha nevado, hemos comido bocadillos y latas, hemos dormido en el suelo de una tiendina de campaña y no me he podido cambiar de ropa en dos días, por que del frío que hacía me horrorizaba desnudarme para ducharme con agua templada, en fin..., pero han sido 4 días llenos de risas por situaciones vistas desde fuera absurdas, de convivencia absoluta y de paz por que pasara lo que pasara estaba con mi marido.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita, y desde el amanecer de los cuatro días, hasta la nevada, con la ropa mojada, han sido maravillosos.
Que tengais un buen día a todos.

Anónimo dijo...

Yo también fuí del PP, me afilié a él, y de él me fuí.

¿Por qué? Porque lo veo muy alejado de la sociedad extremeña.

No tienen un candidato cercano.

Creo que en extremadura se lo tienen que plantear de forma dieferente a como se lo plantean.

Por último decir que aunque ahora mismo no me considero ni del PP ni del PSOE, si me gustaría trabajar por Extremadura en política, pero tengo un problema, que no me gusta para nada la disciplina de partido, y luego antes de afiliarme o no al PSOE, si lo hiciera, si me gustaría que hubiese un única cabeza visible, es decir, que Guillermo fuese el Secretario General en Extremadura.

Los pequeños detalles hacen grande a una persona o la hunden.

Un saludo.

TX+-S

almendralejo dijo...

El pasado miercoles, casi se nos ha pasado por alto, pero fué el día del padre.
Mi enana, de tres años, me trajo un trozo de plastilina con un corazón y un texto, "Te quiero Papá". Pequeños detalles como ese me hacen levantar cada día.

Esos pequeños detalles, nos hacen grandes cada día, pero muchas veces, como dices Guillermo, nos tenemos que parar a pensar un momento en aquellas cosas que nos producen felicidad. Las personas somos así de brutas.

Lo importante es disfrutar de todo aquello que haces; en tu trabajo, con tus amigos, con tu familia y con todas aquellas personas que van pasando por tu vida, casi sin darte cuenta.

Anónimo dijo...

La vida tenemos que vivirla intensamente, saboreando cada minuto con nuestras hijas, nuestros mayores ( a los que ahora tenemos que devolverles todo los desvelos y el amor que nos dieron cuando eran ellos los que cuidaban de nosotros y nuestras hijas para que nosotros pudiéramos trabajar), de nuestros maridos....
Ver esbozar una sonrisa en la cara de mi madre y de mis hijas, cuidarlas, amarlas y respetarlas, con eso me conformo día a día, y verlas crecer feliz.
Los amigos de verdad están siempre cuando los necesitas o te necesita, solo una mirada, un gesto...
Mi querido Guillermo tienes muchos votos y muchos amigos, por ser una persona honesta, sincera y saber llegar al corazón de todos los extremeños.
Buena semanita a todos.
Un beso Rosario.

un@cualquiera dijo...

tienes toda la razón los pequeños detalles son los que cuentan y sobretodo si has pasado poor un momento en el que has visto cara a cara a la muerte es cuando mas valoras lo que tienes.Un saludolhpairn

JuanMa Tello dijo...

Claro que las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana son las que realmente nos deben hacer sentir importantes para los demás.

La pequeñas cosas, al menos para mi, son aquellas que se hacen de forma desinteresada, las grandes creo que siempre persiguen un fin, y es por ello que las pequeñas son grandes en si, porque sólo buscan hacer feliz a un amigo.

Un Saludo
JuanMa Tello

paco gonzalez dijo...

Hola amig@s de nuestra plaza.
La semana pasada la he pasado en Herrera del Duque. Yo como casi siempre, me acerco a la gente mayor del pueblo. De ellos aprendes un montón, y te dan lecciones de la vida, una gozada oirles hablar de sus vivencias, por cierto Guillermo, conozco a Antonia,la chica que está en APROSUBA .

Saturnino el alcalde y yo, hemos hecho un tanden para revitalizar la plaza de toros, yo desde mis ligeros conocimiento en tauromaquia y con el asesoramiento de gente que conozco del mundo del toro, esperamos hacer una feria importante para Agosto, y que sea el referente de toda esta zona, asimismo, esperamos hacer un festival para APROSUBA de Herrera del Duque.(Plaza, teneis que venir a visitar este pueblo)

La semana de pasión, pasó con frio y mucha, pero que mucha gente que vino al pueblo.

Por cierto en alusión a tu comentario, creo que puedo presumir de tener buenos amigos, Javier, Javi,Remedios, y otros más a los que no nombro pero que ellos saben que me tienen siempre que me necesitan.
Comenté a Saturnino que te había invitado a tomar escarapuche para las ferias de Agosto, haber si haces un hueco en tu agenda nos visitas y nos conocemos personalmente, ya tengo ganas.

No me queda más que contaros, bueno sí, el miercoles 26 hago 42 añazos, como dicen los galenos que de esto saben mucho, me encuentro en el ecuador.

Un abrazo sincero para tod@s, que el año próximo sean 43.

Paco González

Anónimo dijo...

Estimado Presidente, permitame con mis respetos por delante, que a pesar de ser extremeño y tener usted mi consideración, su blog esta semana parece "las voces del coro". Ke bueno es usted presidente. Yo tambien siento como usted Presidente. Les falta decirles "amigo" Guillermo, además de lucirme con el CV tan excelso que expongo en mi ficha, ¿Cuando va llamarme para algun carguito presidene?. Perdone la crudeza, pero este amiguismo del blog aburre y quizás debiera pensarselo. Con mis respetos Presidente.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

Propone Guillermo un par de buenos temas para opinar, los pequeños detalles y l@s amig@s. Cuestiones ambas que pueden unirse.

Decía Unamuno que hay detalles que desvelan a l@s buen@s amig@s, en concreto la actitud de estos cuando uno mismo se pone en evidencia y se ríe hasta de si mismo.

Me gusta hacer ambas cosas para probar la solidez de las amistades, no solo cuando nadie me entiente y tod@s comprenden; sino fundamentalmente cuando nadie me entiende ni comprende.

Os dejo una maravillosa frase de la novela de Paco Martín para que la reflexionéis "Hay algo más importante que la conciencia, alcanzar con voluntad tenerla".

Un fuerte abrazo para tod@s de este generador permanente de contradicciones.

Atentamente, vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Ivan dijo...

Hablan algunos compañeros de blog de pasados "ocultos" de nuestro presidente.
Yo quiero recordar que el señor Iribarne, ministro de Franco, es ahora mismo uno de los miembros mas moderados del PP. Promotor del señor Ruiz Gallardon, y de los estatutos de autonomia de Galicia, ademas de estar a favor de cierta independencia de su region.
El señor Areces, de Asturias, fue impuesto en su momento a la alcaldia de Gijon por el partido socialista, cuando era militante del PCE. Y ahora es presidente del Principado. Y uno de los Barones, como les gusta llamarlos a algunos.

Las personas piensan, cambian.
Y hace mucho, mucho que se sabe que "rectificar es de sabios".

Otros lo han hecho al contrario.
El señor Boyer, paso de ser ministro de Gonzalez, a apoyar la candidatura del PP.
Ya veis.

Muchas veces lo importante es lo que se hace, no desde que partido se hace.
Y tambien lo que no se hace, simplemente porque viene propuesto por el partido de la oposicion. Lamentable!!!

Confio en que Guillermo no sea de estos ultimos. Eh?

Guillermo dijo...

Que cada uno diga lo que quiera y como quiera , sin menospreciar a los demás. Hoy he estado en Arroyo de la Luz. Os aconsejo a los que no hayáis estado nunca en el Día de la Luz, que es el lunes siguiente a semana santa, que vayáis algún año. No se puede contar, hay que vivirlo. Hoy han corrido más de 150 caballos y jinetes en medio de más de 15.000 personas. He estado también en el Santuario de la Virgen de la Luz con cientos de personas. Un día que recordaré.
Buena semanita.
Guillermo

Fénix dijo...

No sé que ha pasado con mi comentario. No aparece.

Anónimo dijo...

Je Je. Y el amigo anónimo sin enterarse, y eso que lo dijo Anasagasti. Yo ya tengo un carguillo: Negrito. CÉSAR S.L.

Ivan dijo...

Lo primero de todo: "Anonimo", no es nadie. Primero deje su nombre para que podamos contestarle.

Y segundo. Aqui no hay amigos ni enemigos. Hay participantes.

Si no quiere decirselo, por educacion y respeto, el propietario del blog, me atrevo a decirselo yo.

Si Guillermo hace una reflexion y estamos de acuerdo con ella, porque es cabal, sensata y parece sincera.... Que debemos hacer nosotros, lectores???? Responder cual oposicion??? Rechazando cualquier cosa que diga??
Le respondemos que esas "pequeñas cosas" de la vida son una M****A? (me autocensuro). Que la amistad no vale nada???? Que es una tonteria?
Es eso lo que usted, "anonimo" queria decir con su intervencion??

Expliquese y de su nombre, por favor. O si no abstengase de realizar comentarios (con permiso del señor Fernandez, perdone si me he excedido. Lo entendere perfectamente si no quiere publicarlo. Pero por favor, contestele).

Anónimo dijo...

Creo que el comentario que hice en días pasados no trata de destapar ni algo "oculto" como le parece a Iván ni vergüenza le da a Rasputín comentar precisamente de la forma en que opina en su comentario.

De todos es sabido el pasado del presidente y simplemente me preguntaba si por ese pequeño detalle de amistad hoy Guillermo es presidente, pero desde otras ideas.
Tal vez sin esa relación personal no hubiese entrado en política. Agradezco la naturalidad de tu comentario Guillermo y que hayas sabido entenderlo de verdad, pero me parece que algunos quieren ver "fantasmas" donde no los hay y a los comentarios me remito.
No hace falta ir a Salamanca para leer quien se lo ha tomado con y sin acritud.
Alabo sinceramente que que quieras ser simplemente tú y poco más, pero no se puede desligar este blog de lo político y que expreses lo que sientes, pero desafortunadamente no todos los comentarios están a la altura de la cordialidad que representa esta plaza, no hay más que ver algún "pequeño detalle" al hilo del tema del post.
No creo que haya sido yo el que hay escrito con acritud precisamente.
Y pondré punto final con este comentario a esta "polémica" para algunos, no quiero enturbiar la cordialidad del sitio cuando no ha sido mi intención.

Anónimo dijo...

Hola a tod@as:

Yo tambien he estado en Arroyo de la Luz, y te he visto. En el momento que pasaba nuestro Presidente con el Alcalde, un jinete ha tenido un accidente y se ha caido del caballo, y sabeis que es lo que ha hecho Guillermo, ( seguro que no os extrañareis por que es su forma de ser) en el momento que cayó el jinete al suelo la primera persona que lo atendió fué Guillermo, actuó primeramente como persona y después como médico. En ningún momento actuó como Presidente. Eso son los pequeños detalles, SER BUENA PERSONA. Todo fué tan rápido, que cuando quise bajar del balcón para saludarte, ya no te veia, por que era impresionante la cantidad de gente que había. Tengo que decirte que todas las personas han valorado tu gesto muchísimo. Yo les decia, es que nuestro Presidente es así. Es en primer lugar una buena persona y en segundo lugar y de una manera accidental nuestro Presidente. Algún día dejará de ser Presidente bien por que el quiera o por que los ciudadanos no lo voten, pero la calidad humana perdurará por que la lleva dentro . Ese es tu mayor capital, por eso creo que no cambiarás. A parte creo que no cambiarás por que nos tendrás encima para recordartelo, jeje.. También os diré que la procesión llevavá una marcha, que parecía que estaban desfilando los legionarios, que rapidez, je je...guillermo, el alcalde y la comitiva iban al son de los tambores a una marcha , que no exagero os lo prometo.

Sabe lo que les digo a los que quieren sacar el pasado político de Guillermo,que ójala el 100 por 100 de los que militan en el PSOE fueran de la manera de pensar y de ser que él, seguro que tendriamos más militantes. Por que todos hacemos alardes de la doctrina del socialismo, pero cuantos la llevan a la práctica en el día a día ? Cuantos "Rouco Varelas" hay en nuestro partido ? y Cuantos "curas obreros " tenemos en el Partido?. Creo que muy poquitos, y ahora que tenemos la suerte de tener un "cura obrero" como representante de todos los extremeños, lo critican .. Por qué tenemos que decir que Guillermo en su pasado se equivocó? Simplemente fué su decisión y si somos y nos denominamos democratas tenemos que respetarla. Porqué nosotros tenemos que estar en posesión de la verdad y otros partidos estar equivocados? Nuestros proyecto político es más solidario, más social y es el que el pueblo ha votado. Pero no signifique que el del resto de los partido sea malo, simplemente que no ha sido votado por la mayoria, por los motivos que sean. Por eso no se puede criticar a nadie que se cambie de Partido. Jorge Vestringe del PP pasó al Psoe, hace un montón de años, (y recuerdo que en los debates era demoledor con el psoe) , y nunca que yo sepa se le ha dado ningún cargo. Y Guillermo, como todos sabemos, tiene su vocación y profesión, y no necesita la política para vivir bien, al contrario está perdiendo el vivir esas pequeñas cosas con sus seres queridos.Está perdiendo esa calidad de vida de la que estamos hablando. Tenemos que estarle agradecidos de esos momentos que nos regalas. Bueno os deseo que paseis buenas noches y que tengais un buendía . Me voy a acostar que mañana comienzo a trabajar.
P.D: Perdonad si suena a peloteo, pero los que me conocen saben que soy la persona más autocrítica que hay. En definitiva, lo siento pero estoy harta de tantas tonterias, respeto todas, pero la dignidad de ser militante socialista te la dá el comportamiento que tengamos en el día a día con nuestro semejante.Lo demás es tener un carnet, como si tienes el carnet de una biblioteca, o de cualquier otra cosa.LLevarlo a la practica cuesta trabajo para el que no lo sienta. También comprendo que a algunos compañeros les está creando problemas tu FORMA DE SER, no de ACTUAR, y que sin quererlo es otra forma de hacer política.
Bueno compañeros de la plaza, ahora si me despido, !hasta hoy!

ROSA ROJA"S"

rosa roja dijo...

Me siento aludido por un comentario anonimo, como no se quien es me dirijo a todos en general:
Estimados todos, yo cuando escribo en este blog (cuaderno de Guillermo) no lo hago en el blog del presidente de la Junta de Extremadura, una cosa es su cargo de presidente y otra la persona, esa persona es un amigo y al amigo se le trata con la confianza que tenga uno en el, no creo que el anonimo que piensa que los escribimos estamos pidiendo cargos o prebenda sea extremeño, cuando uno hace estas aseveraciones debe de tener un correo a lago para identificarse, si no quiere replicas es que como dicen en mi pueblo tira la piedra y esconde la mano, aunque escribamos con apodos debemos dejar un rastro para los que nos sentamos aludidos podamos decir personalmente porque escribimos en este cuaderno, "el cuaderno de Guillermo", NO EN EL CORREO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, eso es otra cosa. Un saludo a todos y hoy es martes.

Anónimo dijo...

Como presidente de la junta debería tener usted más cuidado de las amistades que se gasta. Por unos comentarios en una bitácora no puede considerar usted a alguien como un amigo del alma así tan a la ligera y menos darle su teléfono móvil sin saber nada acerca de ciertas personas y menos aun de sus acciones en el pasado, amistades en el presente y ambiciones de futuro...

Catalina dijo...

Buenos días, amigos de la Plaza.
Hace varias semanas que no hacía ningún comentario aunque cada semana os he leído con la máxima atención, pero hoy si quiero comentaros algo. ¿De verdad el beso de nuestro hijo cuando se va al colegio, o la caricia de nuestro padre, o la sonrisa de nuestra pareja son pequeñas cosas?
Yo creo que son grandes, enormes, y que cuando pase el tiempo y ya no están contigo, son esas grandes cosas las que te hacen sonreir. Disfrutemos de ellas y guardémolas en un sitio privilegiado de nuestros corazones y nuestra memoria.
Un abrazo para todos, especial para Oistrakh, Felipe, Javier y Paco.
Lo siento pero no podré estar tampoco en Pescueza.

Silvia dijo...

....Mi secreto es muy simple:no se ve bien sino con el corazón;lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

El principito....gran libro.

Tony Méndez dijo...

Nos hacemos cada vez mas insensibles, envidio aquellas buenas costumbres, aquellas pequeñas cosas que cada vez que salgo por algún pueblo pequeño lo vuelvo a sentir, unas de ellas es el saludo, eso que en una ciudad se va perdiendo, pero curiosamente de vez en cuando uno percibe ese buen talante en mayores que no en los menores.

Ponemos por lo general excusas para todo y casi siempre cuando uno ha perdido alguna de esas pequeñas cosas “lo siento, es que con mi ocupación…” “Tengo tanto que hacer…”, con lo fácil y bonito para la persona que lo recibe seria: “No pude entonces por mi mucho que hacer, han pasado 10, 15, 20…, días y ahora que puedo te contesto…”. No olvidemos que todos somos educadores de nuestros hijos, ellos lo perciben y las consecuencias… Fomentemos esas buenas costumbres y los pocos amigos que tengamos, no lo dejemos escapar expresándole de vez en cuando nuestro cariño, que es una forma a veces de “esas pequeñas cosas”. Saludos cordiales a todos

rasputín dijo...

Nunca debe la crispación hacer acto de presencia donde no es llamada ni será jamás bien recibida.
Este foro, independientemente del cargo del administrador del mismo, para nada es un foro de política, más bien de compartir ideas y de transmitir inquietudes, así lo vi de principio y por eso sigo aquí.
Como he dejado caer alguna vez por aquí, tengo escrita bastante poesía, mucha de ella de corte clásico, tan olvidada en los últimos tiempos en favor de la nueva poesía, ajena a esos cánones que lograron hacer eternas algunas composiciones.
Para nada es falta de respeto hacia esta nueva poesía, es sólo una apreciación.
Quiero compartir con vosotros un soneto de los once que componen una obra que escribí hace algunos años, se llama "El viejo y la soledad".
Como vereis, y os recuerdo que soy de ciencias, es un soneto puro, formado por dos cuartetos y dos tercetos encadenados de versos endecasílabos. Espero que os guste.

"La casa divisó en la lejanía,
y el humo blanquecino del hogar,
que, yéndose hasta el cielo a encaramar,
serpiente interminable parecía.
La tarde del otoño ya caía;
otoño de su vida, de su monte,
y, viendo el ya tan cercano horizonte,
su rostro anegó con melancolía.
El viento acariciaba los castaños,
tristones por las flores que se fueron.
Desnudos lucirán un nuevo año,
sus hojas, envidiosas, las siguieron.
Él pronto se unirá con su rebaño,
con ésos que en vacío le convirtieron."
Hace unos años gané un premio de poesía, convocado por la Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Calamonte; algún día, si lo teneis a bien, compartiré con vosotros la obra que presenté en aquella ocasión.
Cuidad los pequeños detalles, son la base piramidal del bienestar.
Con los pies bien en el suelo, con sueños cada vez más escasos y a la vez más hermosos, y no dudando nunca, cuando un pajarito te dice algo al oido, en acudir al psiquiatra, pues los pájaros no hablan.
Si es difícil ,está hecho. Si es imposible, se hará.
Salud y libertad a espuertas. Fue, en serio, un gran placer. Cuidaos mucho.

Elisa dijo...

"Querido amigo Guillermo", estoy encantada de conocerte virtualmente. Has propuesto un tema al que ninguno de la plaza hemos faltado, porque somos gente sensible, nos encantan las pequeñas cosas y las grandes como es tener de amigo al Presidente de la Junta de Extremadura. Que vienes del PP, pues muy bien (cada uno es él y sus circunstancias - diría Ortega)
No queremos, tus amigos, (sin carguitos) que te quede mal sabor de boca en estas reflexiones. Algunos están equivocados, aquí te decimos lo majo que eres y también, sobre todo, lo ateos, te decimos abiertamente nuestra postura sobre temas religiosos.
Esa es la diferencia que en esta plaza de la CORDIALIDAD se respira respeto y opinión y a pesar de eso tratan de amargarnos con comentarios ridículos.
Ya se que tu repites una y otra vez que aquí se puede decir de todo, pues claro, pero llamarnos pelotas a tus amigos de la plaza no lo queremos oír, ni nos apetece oír porque no es cierto.
Una pequeña cosa, para acabar el comentario, de las que te gustan, me ha gustado mucho una de las últimas corbatas que te has puesto; estabas muy guapo. -Perdona Mª Luisa esto sólo es para chinchar -
Enhorabuena al resto de participantes en esta charla, sois lo mejor, escribís fenomenal y demostráis sentimientos sinceros y de buena gente.
Por ultimo, el envoltorio de las persoas es sólo eso, envoltorio, lo importante está en el interior,el aspecto físico es algo que sólo ven los necios. Ánimo MJ
Un besito a todos los que lo queráis

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenas tardes amigos:

La amistad es el mejor de los tesoros que una persona puede tener. Esto es lo que yo pienso!!!. Que sería de nuestra vida, sin ese amigo de la infancia con los que aprendes y vives momentos inolvidables.

Yo me considero una persona muy afortunada, tengo muchos y buenos amigos, no me refiero a conocidos, me refiero a amigos de verdad, aquellos en los cuales en los momentos difíciles están a tu lado e intentan que tus problemas sean menos problemas.

Muchas veces me siento afortunado de vivir en un pueblo pequeño (500 habitantes), ya que es donde he vivido mis mejores momentos en la vida. Pequeñas cosas como ir a comer moras, ir al rio a pescar, coger ranas en los regatos, etc… son momentos que me hacen sonreír en épocas malas. Me gustaría mucho, que si en un futuro tuviese hijos, viviesen como yo he vivido mi infancia, no teníamos muchas cosas materiales, pero si mucha ilusión por todo lo que nos rodeaba.

Si queréis conocer mi toda es gente de la que hablo podeis visitar la pagina www.myspace.com/sanfranciscodeolivenza es un homenaje a todo esto que os cuento.

Anónimo dijo...

Al volver me dicen que un amigo murió. Y me pregunto si fui bueno con él. Si supe gozar de ese tesoro de amistad. Y me inquietan dudas. Creo que falté en las pequeñas cosas de las que habláis todos. Descanse en paz Raúl.
Paco, si vuelven los toros a Herrera estaré allí. Feliz cumpleaños. Te llevo uno y por muchos años.

Guillermo dijo...

Venga , venga, tranquilidad amigos y amigas. Adriano, tomo nota pero modero tu comentario.Espero que lo entiendas.
Por cierto y hablando de pequeñas grandes cosas. Guille, mi chaval me acaba de decir que el sábado vamos al cine. ¿Me podéis recomendar alguna de las que están en cartelera? Ruego sinopsis.
Un abrazote
Guillermo

Guillermo dijo...

Mi recuerdo para Raúl. Era un médico del SES, de los "de los Pinos", y además mataba su afición con un programa de radio en Canal Extremadura sobre música. El día 1 de Enero me entrevistó y quedamos en repetirlo.
Hasta siempre.
Guillermo

Paco Centeno dijo...

Hola a todas/os,
Que un Anónimo nos diga a todos o a algunos que somos aduladores, es una opinión.
Que un Anónimo nos diga a todos o a algunos que somos unos trepas y escribimos aquí en un desmesurado afán por buscar un "carguillo", es una opinión.
Lo que es una realidad es que Anónimo vierte sus opiniones sobre los demás sin firmarlas, sin autoría, y eso no es una opinión, es una realidad que puede esconder, dicho suavemente:
1. Cobardía,
2. Falta de madurez,
3. Necedad,
4. Inseguridad,
5. Todas a la vez.
Elija Ud mismo, Anónimo.
Yo sí firmo, soy Francisco Centeno Velázquez, Paco Centeno en este blog.

adriano dijo...

No sólo lo entiendo, sino que me alegro de que hayas moderado mi comentario, porque quiere decir que te importa y te interesa. Y eso me alegra y me reconforta y hace que no flaquee la esperanza. En cuanto al cine, como el protagonista es tu hijo, sin dudarlo lo llevaría a ver “10.000”, ambientada hace eso, cien siglos, con la historia de luchas entre guerreros y animales del tipo mamut. Es una especie de guerra de Troya pero unos miles de años antes, no en vano hay una teoría según la cual todo el cine y toda la literatura son unos cuantos mitos griegos y un par de mitos decimonónicos. Para todos los públicos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Acabo de "discutir" con mi paereja sobre mi radicalidad. Y sí, lo admito, soy un radical sobre las actitudes. No lo soy sobre el pensamiento. Quizas por eso me gusta que hasta aquí lleguen gentes como "Sin Acritud".
CÉSAR S.L.

Anónimo dijo...

Acabo de "discutir" con mi paereja sobre mi radicalidad. Y sí, lo admito, soy un radical sobre las actitudes. No lo soy sobre el pensamiento. Quizas por eso me gusta que hasta aquí lleguen gentes como "Sin Acritud".
CÉSAR S.L.

Anónimo dijo...

Os gustará:

EN EL PUNTO DE MIRA

Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente recibe un disparo poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que cree haber filmado al francotirador con su cámara de vídeo. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks. A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista.

Duración: 90 min.
Género: Drama, thriller, acción.
Intérpretes: Dennis Quaid (Thomas Barnes), Matthew Fox (Kent Taylor), Forest Whitaker (Howard Lewis), Sigourney Weaver (Rex Brooks), ...

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Acabo de "discutir" con mi paereja sobre mi radicalidad. Y sí, lo admito, soy un radical sobre las actitudes. No lo soy sobre el pensamiento. Quizas por eso me gusta que hasta aquí lleguen gentes como "Sin Acritud".
CÉSAR S.L.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Mi propuesta para la cumbre familiar cinéfila entre Guillermo y Guiller Jr, es "Los Falsificadores". Se basa en hechos reales, referentes a las intenciones por parte de los nazis de intentar romper las economías inglesas y americanas con una falsificación masiva de libras esterlinas y dólares. Conozco la base histórica y aunque se permiten licencias cinematográficas por exigencias del guión, se puede dejar ver. Sobre todo porque después de las palomitas, las coca-colas el padre, en este caso Guillermo, puede luego en casa dar lugar a debate de paso, y a aprendizaje de unos hechos que forman parte del mas macabro pasado. Quizás, y es un punto de vista personal discutible, en cuánto más entendamos los viles medios que las dictaduras tienen, corregirlos en el otro lado como es la democracia, la harán mas perfecta. Reconozco que quizás otra alternativa y puede mas atractiva de cara a Guille es "10000". Ahora lo que desde aquí ya pongo es que nadie se puede perder, ni tan siquiera mi gata Leoncia y coincide el estreno con la Quedada de Plasencia es la cuarta entrega de Indiana Jones. Eso si es puro espectáculo, con la conjunción de dos choques de trenes hipercreativos como son Steven Spielberg y George Lucas. Atte-El soñador de guardia.
Nota.-Apunto la baja del "Día familiar del blog", en Pescueza el 26 de Abril, de Catalina y Oistarrak, os echaremos de menos. Sobre todo a la hora de la tortilla de patatas mas buena del mundo que la hace la madre de Jose Vicente.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Hace 25 años un grupo de jóvenes de entre 13 y 14 años comenzamos a estudiar en el internado de la Universidad Laboral de Gijón, muchos de ellos extremeños de las Hurdes, de Sierra de Gata, de las Tierras de Granadilla, de Las Villuercas...
Este año y gracias a las nuevas tecnologías estoy logrando reunirlos a todos, poco a poco, con mucho tesón y no sin poco esfuerzo. No os podéis imaginar los e-mails que recibo de cuando en cuando y que me demuestran lo produndo de la amistad y lo poco que pasa el tiempo en las personas. Cuando hablamos parece que no haya pasado el tiempo.
Es hermoso y es entrañable sentirse útil por una causa así.

¡No perdáis las oportunidades que nos da la vida para recuperar a los viejos amigos !

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Esta semana he estado en Badajoz, bueno en mis pueblos Rena,Gargaligas, etc,la novedad , he ido a conocer un centro de seguimiento de grullas que esta en la Moheda Alta , un centro en el que se pueden ver 7000 Grullas juntas cuando vienen de Noruega ,Suecia, etc, claro como voy a saber que ya se han vuelto para arriba?.Esta a pocos km de Obando. ojo no Puebla de Obando, y la fecha ideal es Diciembre,Enero ,Febrero, por si vais alguna vez.
Un saludo y encantado de leeros de nuevo.

Alfonso Santos

Anónimo dijo...

ROSA ROJA"S"

Buenas noche a tod@as:

En primer lugar me gustaria dar la bienvenida a nuestros soldados que han llegado del Líbano, y que han permanecido cuatro meses. Para esas 158 familias extremeñas ayer fué un día grande, lo mismo que lo fué para el pueblo extremeño. LLegarón sanos y salvo, como se suelo decir. Ya los tenemos en casa. Fué un día grande para sus familiares, porque algo tan sencillo y tan cotidiano como es el dar un beso, un abrazo o un apretón de mano, llevaban cuatro meses sin tener ese contacto, pero ayer ese beso fué lo más preciado para sus familiares . Eso es lo que nos pasa, esas "pequeñas" cosas, que efectivamente como dice elisa o catalina (perdonadme pero no recuerdo cual de las dos lo ha dicho) son grande, lo que sucede que como lo vemos como algo normal y cotidiano no le damos el valor que tiene, hasta el día que dejamos de recibirlo. Como dice el refran "no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que no truena". Cuando algo cotidiano nos falta como es la salud, nuestra o la de un ser querido, es cuando damos un parón mental y empezamos a pensar lo que ..no he hecho, lo que no le he dicho, el discutir por una tonteria, el no haberle dicho por orgullo te quiero,...y cuando no lo tenemos o lo perdemos es cuando nos cuestionamos el ¿porqué no lo he hecho o no le dije?. Por eso tenemos que aprender que el orgullo es un mal consejero. Si quieres sentir paz interior, aprende a perdonar, dí todo los día "te quiero" a quien quieras, no seamos rencorosos, que sin pensarlo en un segundo la vida se va y depués nos queda ese vacio. No esperes a que te digan te quiero para decirlo tu, no esperemos a que nos pidan perdón para después pedirlo nosotros. Seamos nosotros primeros, no importa lo que digan. Lo importante es ir por delante. Perdonad que os haga estas reflexiones, pero es lo que llevo practicando hace unos años, y os puedo asegurar que me va muy bien. Hace unos años vivia una etapa profesional muy activa y muy intensa, entregada doce horas díarias incluido hasta los días festivos a mi trabajo,disfrutaba trabajando, y no tenía tiempo ni para estar con mis seres querido, siempre corriendo,aunque le decia lo mucho que les queria pero no todo lo que yo quisiera,porque no me tenian a su lado, y en un segundo, aquella persona sana y que tenía una fortaleza envidiable, como era mi padre, me fué arrebatado .Gracias a mis padres pude dedicarme durante bastantes años al puesto que estuve desempeñando. Hoy en día os puedo asegurar que he ganado en calidad de vida, que hace cuatro años soy la "madre normal" que no fuí, (el no poder llevar a mis hijos a cumpleaños de sus amigos, llevarlos al fútbol, a actividades, el sacarlos a pasear ,...Y ahora, aunque ya son mayores, es cuando estoy disfrutando de ellos, os confieso que a parte de mi trabajo, siempre me ha encantado y añoraba el ser completamente ama de casa. Aunque antes tambien lo era, pero no lo disfrutaba, y ahora lo disfruto. Me encanta ser madre a la antigua. Para mi el mayor difrute es la cocina. Me encanta cocinar, y mimarlos haciendoles platos, tanto a mis hijos, como a mi pareja, madre, amigos, ...disfruto cuando tengo invitados en casa.

Creo que el valor que le damos a esas "pequeñas cosas", tambien nos lo dá la madurez, y la edad. Cuando tenemos 19 ó 20 años, no valoramos tanto las cosas que hoy día valoramos, recordamos o añoramos. Yo por lo menos, no recuerdo. Hoy a mis 44 años, os puedo decir, que he visto de todo en esta vida, dolor, desengaño,....pero aún así siempre doy gracias, por que como dice el refrán "mira para atrás y te conformarás".

Desearle a Paco felicidades mañana en el día de su cumpleaños. Decirle a Rasputín, que la poesia del abuelo es preciosa, que me ha recordado a mi infancia cuando estaba con mi abuelo, que sigas así. Y Bueno,para nuestro soñador darle un fuerte abrazo, y darle las gracias por esos correos tan maravillosos que recibo diariamente, así como los de javier. Tambien darles a Pilar ánimo, y decirle que todo va a salir bien, que hoy día la medicina a avanzado un montón. Y bueno muchos abrazos a todos. Y daros las gracias por perder parte de vuestro tiempo en leer mis sentimientos. Que paseis buenas noches.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Querido Guillermo, hace algunos meses que no voy al cine, pero estoy informada gracias a esta página que te envío: http://www.todocine.com/. Suelo consultarla a menudo, porque el cine es una de mis grandes pasiones.
Por otro lado, habría que saber la edad de Guille, para poder recomendar una adecuada. Y por último, aconsejarte que después de la película, os toméis un rato de tertulia riéndoos de los recuerdos que se os vengan a la mente, de escenas, personajes, una coca-cola, un aperitivo y pim pim, y risa y más risas. Todo el conjunto de hechos, hace que los momentos se conviertan en espacios vividos incapaces de ser olvidados. Eso es disfrutar de un pequeño momento. En realidad, eso es lo que yo vivo con mi pequeñajo, grandes pequeños momentos...
Espero que disfrutéis y que la elección sea la mejor. Personalmente, el teatro es mucho más gratificante, vista la cartelera que nos ofrecen esta seman: http://www.teatro-ldeayala.es/p/index.htm
Un abrazo de LA.MARI.

rasputín dijo...

Bandería de barrabases crucifican
en el centro de la plaza del lugar
a dos seres que le imploran y suplican,
¿tan punible es que se osaran amar?
Energúmenos ahítos de miseria,
basiliscos con encíclicas del mal,
gusarapos de casetas en las ferias,
mas provistos de golillas y misal.

Otro fragmento de otro poema, otra porción de otra vivencia, otro de los yos del mundo que me pertenece por derecho, pues es mío, sólo mío, yo elegí las circunstancias.
Al fin y al cabo, ¿qué somos, sino parte de un todo?.
La importancia radica en que ninguna de las partes haga perder un ápice de valor del total, que jamás se dé saldo negativo en el balance vital, y para eso, sin lugar a dudas, hay que soslayar permanentemente las banalidades y el valor superfluo y efímero de lo material.
Ganó la selección por debajo de 21 años ( el prefijo sub me da yuyu) y entré a saludaros antes de irme a dormir.
Salud y libertad a espuertas. ¿Os he dicho alguna vez que es un placer compartir con vosotros?. Sed felices, no es difícil si, de verdad, lo deseas.

rosa roja dijo...

Buenos dias, menuda papeleta nos propone el jefe, ¡que recomendemos una pelicula para Guille!, ¿que gustos tiene?, el ver una pelicula en familia es muy importante, yo como soy un apasionado de la historia ya he visto las hermanas Bolena y pichi, pichi, ahora espero ver Falsificadores, debemos saber los gustos de Guille y como estamos en primavera y como ves nos alteramos por pequeños detalles, pon algun comentario sobre la primavera que la sangre altera ¿de que manera? un saludo

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente: Las pequeñas cosas. Las personas. Saber vivir. La cultura del sur, la latina.

Un barbero sevillano, mientras afeita a la clientela, escucha el canto de su canario, pendiente de cambiar la jaula de sitio cada poco tiempo, para que no le dé el sol (la barbería, el antiguo blog del pueblo). Habla, discute, opina, de política, del tiempo, de las cosas de los ricos, de las familias, de los que se salen del tiesto.

Entre sus parroquianos, unos saben bailar, otros tocan la guitarra, están los de las palmas, y los muchos que solo sirven para mirar o escuchar. Cultura.

En el Norte. Del Ebro para arriba (más o menos). El fascismo. Las grandes palabras. Sin personas.

Sebastián Haffner. Un alemán de buena familia (no judía) que se autoexilió de la Alemania de Hitler porque tenía buen olfato (detectó el verdadero olor del nazismo, al que los demás se acostumbraron). El que mejor cuenta en sus novelas la insidias del fascismo cotidiano, el que pronosticó el suicidio de Hitler, antes de la 2ª Guerra Mundial y no después.
Le dio muchas vueltas, pero sólo encontró una vacuna contra lo que destrozó su vida: “el saber vivir”.

El norte hoy (País Vasco). La frase que estremeció a Gutiérrez Aragón, y cuenta en El País/Babelia de esta semana: “No hace falta que cierre la puerta de la habitación, aquí la gente es honrada. Al que no se mete en nada, no le pasa nada”

El franquismo. Dicen que viven muy bien. Con el olor de la miseria moral. Indetectable para muchos. Para los Anasagastis.

Un saludo a todos

Ivan dijo...

10.000 AC
Esta muy bien si eres capaz de creerte que los mamuts todavia existen, e introducirte asi en la trama. Y estos son bastante creibles.
Pienso que a cualquier joven le encantaria.

JUNO
Un poquillo mas complicada. Y mas antigua. Sigue en algunas carteleras por los Oscar. Chica joven del instituto que se queda embrazada y decide dar al bebe en adopcion cuando nazca.
Pelicula con mensaje, pero quizas complicada para un chico.
De hecho, a mi mujer no le gusto, y a mi me encanto.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

No sé que edad tiene Gullermo jr., pero si tiene más de 12 años tal vez podía probar con el teatro. El viernes a las 21 horas en el López de Ayala una de las mejores comedias de Daría Fo. "Muerte accidental de un anarquista"

SINOPSIS:
Critica mordaz y corrosiva contra la hipocresía y las mentiras organizadas desde los distintos estamentos que detentan el poder, proporcionándonos, en un perfecto cóctel, una representación teatral de enorme precisión y eficacia, así como una lectura conmovedora y ácida de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Y como en todas sus obras, utiliza el arma más temida por las clases dirigentes: la risa. En esta farsa demoledora, que discurre como una hilarante comedia negra, Fo construye, al más puro estilo del teatro del absurdo, a través de multitud de situaciones cómicas y de unos personajes que rozan el esperpento, una serie de acontecimientos tan absurdos como trágicos, provocando al espectador para que reflexione a la par que se divierta de la manera más inteligente.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

Un post de un anónimo en esta Plaza me ha hecho reflexionar. dice que debería Guillermo "tener más cuidado de las amistades que se gasta. Por unos comentarios en una bitácora no puede considerar usted a alguien como un amigo del alma así tan a la ligera; y menos aun de sus acciones en el pasado, amistades en el presente y ambiciones de futuro..."

Estimad@ amig@ anónimo, yo te considero a ti un amig@ del alma; porqué nos cuesta tanto darnos afecto. Jesús, el de Nazaret, se juntaba con ladrones, prostitutas, delincuentes, ... y a tod@s daba amor y, con su comportamiento, reconducía sus vidas. Por qué hemos de renunciar nosotros a esta terapia con los demás y con nosotros mismos, por qué rebuscar en las vidas; a los hij@s pródig@s se les acoge con los brazos abiertos.

Recibid un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

Atentamente, Javier Caso Iglesias, el permanente generador de contradicciones.

Hitos dijo...

Felicidades Paco. El 21 yo hice los mismos. Hay mucha cabra suelta por aqui jejejejje.

Reacciones que provoca el blog de Guillermo:

Incredulidad:¿Será él el que escribe?

Pasteleo:¡Serán pelotas los comentaristas!

Más pasteleo:¡Pero que moñones son los temas que propone Guille!

Sorpresa: ¡Coño! no son tan moñones los temas ni tan pelotas los comentaristas y es él el que escribe. Con una segunda lectura alucinas con los artículos y los comentarios que en un principio te parecieron sosones

Admiración: por hacer política de esta forma tan entrañable, fácil de trato, de abajo a arriba, diecta, cordial...

Estoy segura que cualquiera de ustedes le puede dar mejor forma a este prospecto sobre el blog de Guille y de todos nosotros. Ea, animensé y mejorenlo.

¡Ah! se me olvidaban los efectos secundarios Crea adicción

Anónimo dijo...

He estado esta mañana en el Foro Cinco Dias.

Tu discurso me ha parecido muy bueno, además lo que más me ha gustado es que el hecho de que el Gobierno Central y el Regional sea el mismo no vas a permitir que no nos oigan y que no se nos escuche, como ha dicho el moderador, va a ser una legislatura calentita con Extremadura, y yo me apunto a que nos escuchen y nos oigan.

Otro detalle con el tema del AVE me ha parecido muy acertada tu postura, es decir, que no vas a ser tú quien diga que los plazos no se van a cumplir, que lo tiene que decir el gobierno central que fue el que se comprometió, y sino que cumplan.

Una vez más creo que ha sido muy acertada tu postura y tu poder de convocatoria enorme.

FELICIDADES.

José Manuel.

Anónimo dijo...

Con el estómago lleno - un detalle - se tiene energía para casi todo, e incluso, si no se para de comer, no se echa de menos a nadie... estando la mandíbula entretenida... "las penas con pan son menos penas".

Es vuestra obligación pasarlo requete bien.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Una cita que me gustaria leyese mi presidente "Tengo la profunda conviccion de que el hombre solo puede hallar su felicidad, volviendo a unas condiciones de vida lo mas naturales posibles. Pienso, por tanto, que en todo lo que se hace hoy en el plano economico, social y politico habria que preguntarse cada vez, si contribuye a la felicidad del hombre." Albert Hofman. Cientifico israeli de 102 años, miembro del comite novel y creador del LSD.

Mª Jesús dijo...

Para Paco González:

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ TE DESEAMOS TOD@S CUMPLEAÑOS FELIZ...le puedes poner tú la música... y que cumplas muchos, muchos, muchos más

Muchas felicidades

Mª Jesús

Anónimo dijo...

Los pequeños detalles son los que le dan sentido a mi vida. Me llena que me envíe el mensaje todas las mañanas o esa llamada a horas insospechadas para recirtarme sus poemas o para preguntarme si estaba dormida.
Me llena que un abuelito se emocione por darle un pin que hace tiempo perdió.
Me llena cuando voy a los campos de refugiados saharauis y veo a "mi niña" feliz porque estamos juntas.

Muñoz Real dijo...

Creo que hoy en perdido un amigo y un montón de tiempo inútilmente. Espero recuperar al primero, aunque será difícil, en cuanto al segundo, huye son retorno.

"Fugit irreparabile tempus".

Gracias.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

No me quería acostar esta noche sin desear felicidad para este año en el que Paco cumple 42 años. Es muy buena edad, es de las mejores etapas de la persona.
Felicidades Paco en este gran día!
LA.MARI.

loren dijo...

Por fin tengo internet en mi habitacion y ahora tengo mas tiempo para escribir(en la cama claro)esta puede ser una cosa de las pequeñas de cuales estamos escribiendo esta semana,pero que me permiten comunicarme con mas frecuencia con vosotros.
La verdad que sin las pequeñas cosas de vida para mí por lo menos no existirian las cosas grandes,solo que solo nos acordamos de las cosas pequeñas cuando nos pasa algo malo o tenemos una mala racha.
Yo por suerte o desgracia hace aproximadamente cuatro años me empezé a dar cuenta de las cosas mas y menoos importantes de vida,pero si os puedo decir que en los momentos malos de la vida es cuando te apoyan los amigos de verdad,por eso pienso que la amistad es de las cosas mas importantes de vida, lo peor la envidia,la rabia,la injusticia ect.

Y yo pregunto ¿ ahi algun pequeño detalle en la vida?para lo que alguno puede ser algo una cosa insignificante para otro puede ser una cosa importante,segun como te tomes la vida,para mi la vida es PRECIOSA y cada dia que pasa tengo mas ilusion por todo lo que hago cada dia.

FERNANDO TE MANDO UN SALUDO Y HABER SI VAMOS A LOS TOROS ALGUN DIA JUNTOS.

Paqui dijo...

Hola:
Una pregunta Guillermo en relación al comentario de Jose Manuel sobre su intervención en el Foro de Cinco Días ¿es que el AVE no va a llegar en el 2010? pero como pude ser tan ilusa y votar pensando que todo iba a cambiar.
Haga lo que sea presidente, llore, patalee......lo que sea con tal de que esté en marcha cuanto antes.
Olvide el partidismo y piense en los/as extremeños/as que tenemos planes para esa fecha y considerabamos esa infraestructura como fundamental para desarrollarla.
¿Ha ido usted alguna vez en el Talgo desde Badajoz a Madrid?, es tercermundista
Estoy francamente desilusionada.
Y va a venir Zapatero a Alange a celebrar su victoria con muchos votos extremeños y siempre olvidados.....
Como bien dijo en su intervención en el estatuto de autonomía: "a veces hemos tenido la impresión de querer más a España de lo que España ha querido a Extremadura". Le sugiero que en las próximas intervenciones públicas quite el "a veces"
Saludos

rosa roja dijo...

Buenos dias, he de reconocer que esto del post de Guillermo crea adiccion es una droga buena porque puedes leer lo que los demas dicen, algunos les chincha mucho porque no le damos caña la propietario del blog, y es que desde mi humilde entender escribimos en un cuaderno de un amigo o conocido no en el correro del presidente de la Junta de Extremadura, que se le dara caña cuando proceda, aqui escribimos lo que se nos ocurre y mi comentario coincide con los que dicen que se han enganchado, para mi es como el periodico, pasos a seguir.
Abro el portatil, veo mi correo, abro los periodicos, hojeo no encuentro nada interesante y me voy al cuaderno de guillermo y leo cosas coerentes, hacemos politica etc.etc., os recomiendo que leais los comentarios del diario Hoy y decirme si podemos escribir con semejantes "comentaristas".
Un saludo a todos y todas (coño no encuentro eso de la arroba).

Anónimo dijo...

He leido la Conferencia del Presidente en el Foro Cinco Días, y su última frase se refiere a los pequeños detalles y a la felicidad, igual que el tema que nos propone esta semana. Es cierto, como he leido en algún comentario, que Guillermo ante todo es una buena persona, y tenemos la gran suerte de que sea nuestro Presidente.Yo he sentido esa cercanía y ese cariño cuándo lo he necesitado. Detalles como: contestar una llamada, preocuparse por los problemas de los demás, acordarse de los nombres de las personas que ha ido conociendo desde que le encomendamos la responsabilidad de ser el Candidato, continuar con este blog después de las elecciones, en definitiva muchísimos gestos, que aunque el los defina como pequeños, son muy grandes y muy importantes. Los que conocemos a Guillermo desde hace muchos años, sabemos que ha actuado de esta manera siempre, y estamos convencidos de que no cambiará. Un abrazo a todos y a todas. salustiano

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

La noticia del día es la relativa a que el Gobierno mantiene su compromiso de publicar las balanzas fiscales, la diferencia entre lo que aportan y reciben del Estado las comunidades.

Desde la Junta de Extremadura se ha calificado, a la utilización como argumento político de esta medida, de inmoral e injusta.

Desde mi punto de vista entiendo que esta evidencia no debe hacernos rajar nuestras vestiduras, sino asumirlo como un reto. Hemos, en el menor espacio de tiempo posible, aportar más de lo que recibamos.

Ahora toca dar rienda suelta a la imaginación y a atrapar activamente el talento de los extremeñ@s. Hay que pasar de la teoría a la práctica. Ha llegado el momento de materializar el cambio sin cambio.

Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el NUEVO PLAN DE EMPLEO. Desde aquí brindemos por la estabilidad y calidad en el mismo, así como por la incorporación masiva de la mujer en condiciones de plena y total igualdad.

He oido las declaraciones de los principales agentes sociales y estaban satisfechos. Buena señal. A cumplirlo y desarrollarlo, a sacarle el máximo provecho tocan.

Permanentemente en esta Plaza de la Cordialidad hablamos de sentimientos, etc. Y soy importantes, también; claro que lo son. Pero sin tener un empleo estable y razonablemente decente es difícil ser feliz. No poder atender en tiempo y forma una factura genera desasosiego e intranquilidad.

La política puede tener muchísimos objetivos. Pero la felicidad de la gente es uno de ellos. Ha de serlo. Sería un pequeño detalle, ¿no?

Un saludote.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor del comentario de Paqui, yo también me siento engañado por Zapatero y en parte también por ti, Guillermo.

Tu sabías, como sabemos todos, que el AVE no va a llegar a Extremadura en 2010 (creo que ni siquiera llegará esta legislatura) pero nosotros los extremeños nos debemos conformar con los primeros trabajos hayan empezado ¿verdad?. Pues no, yo no me conformo con eso, yo quiero que se cumplan los compromisos que se adquieren con mi tierra y que nadie se ria de nosotros.

Lo de menos es si el AVE se inaugura en 2010 o 2011, el problema es que en la primavera de 2008 solo han empezado las obras de 2 tramos y hay 3 tramos aún sin licitar lo que nos lleva a pensar que como mínimo hasta dentro de 1 año y medio no comenzarán las obras, si a eso añadimos la instalación de vías, la construcción de las estaciones, las pruebas, la electrificación..., Sr presidente no tendremos AVE hasta 2013 como mínimo.

Soy de izquierdas y votante del PSOE pero por favor, cuando digan algo cumplanlo porque de lo contrario es un engaño y engañar no está bien.

sebastian(elcurrante) dijo...

Guille, esto es comunicación emocional que se salta toda razón, pero es una comunicación emocional positiva que destaca el amor a los demás el cariño, saca a relucir sentimientos positivos y provoca que surjan sentimientos positivos de amor y cariño. Esto es ser un buen católico, esto es ser fiel a lo que tu religión promulga. Es lo que debiera hacer la jerarquía eclesiastica y sus medios de comunicación: utilizar la comunicación emocional en un sentido positivo, para que la cordialidad, el amor y el cariño crezca entre la gente y el mundo sea un poquito mejor. No lo que hacen: promover el odio, la división, el extremismo, el insulto...
Esta forma de comunicación conecta la comunicación verbal tipo kinestesico (sensaciones, tacto, sentimientos) con la comunicación no verbal. Es muy poderosa, porque nadie con un poquito de corazón se puede sertir mal con alquien que reparte amor, cariño, buenos sentimientos. Al mismo tiempo, esta comunicación obliga a ser siempre muy sinceros, porque un pequeño desliz hace que la gente se lleve una gran desilusión de uno y puede ocurrir que se invierta el efecto, que se pase del "amor al odio" de la simpatía a la antipatía más exacerbada, precisamente por que hace que expongamos a la luz nuestro lado más puro, más "vulnerable". Por eso ocurre a menudo que hay personas que no exteriorizan sus sentimientos más puros y gratificantes, por que temen exponerlos a un fracaso y con ello se condenan a no disfrutarlos.
Sigue así, kinesteco-dominante, disfrutando de los sentimientos más puros que tiene el ser humano, porque al mismo tiempo regalas alegría, buenas emociones, buenas vibraciones y contribuyes a que el mundo sea mejor.
Pero ¡ojo! no te traiciones, porque decepcionarás a muchos de forma irreversible.

Un saludo y un abrazo

rasputín dijo...

Hace algunos años compuse un poema, el cual, como todo lo que se pare con el alma, tiene mucho que ver con uno mismo.
Lo presenté a un certamen, al cual concurrieron bastantes trabajos, y el mío, por primera vez tras varios intentos en diferentes certámenes, ganó.
El poema se llama "Espejo de otoño", y comienza así:
"La tarde, preñada de melancolía,
un beso en sus sienes de plata posó;
y, frente a un espejo, generoso un día,
con ríos de nostalgia su rostro anegó, viendo de su otoño la fotografía............"

Yo tenía treinta años cuando compuse ese poema, que, evidentemente es más extenso, y se puede establecer un cierto paralelismo entre el mismo y una canción de Sabina que forma parte de la B.S.O. de mi vida, que se llama "Tan joven y tan viejo".
Y yo, con mi innato espíritu juvenil, me veo hablando con una pasmosa propiedad a través del virtual viejecito que siempre soñé llegar a ser.
Me lleva esto a pensar que las pequeñas cosas, los pequeños detalles de cada día son los verdaderos forjadores del futuro de cada uno.
Los grandes logros, los clamorosos éxitos y triunfos son, en la mayoría de los casos, tan efímeros como intrascendentes en lo que a contribución a la riqueza personal se refiere.
Habrá doctos materialistas que me rebatirán en siete idiomas esta afirmación, están en su derecho.
La propuesta del comentario inicial es para pensar en ella antes, durante y después de postear aquí.
Esas cosas sencillas, cotidianas y, afortunadamente, omnipresentes en cada momento del día, esas cosas son las que quiero que no me falten si la soledad en algún momento franquea los muros que contra ella con tesón levanté día a día.
No sé por qué, pero, desde niño, los días grises me vuelven reflexivo, y hoy quería deciros que a veces me da la impresión que el ser humano está entrando en una fase de involución en lo que a sentimiento se refiere.
A pesar de todo lo que ha supuesto el avance tecnológico en las últimas décadas, creo que no se ha sabido dosificar correctamente, que hemos ido y vamos haciendo descartes erróneos (el calentamiento global es la prueba más palpable de lo que digo).
Esas pequeñas cosas, que tanto bien nos han hecho, qué pronto las hemos olvidado.
Sé que ya no tiene remedio, lo sé desde hace mucho tiempo, que ningún niño cambiará su psp por una tarde de ranas, ni su bollito de 5 colores con cromos por el pan con aceite y azúcar, lo sé, pero como parece que está propuestan son retrógadas y pasadas de moda, seguiremos el camino que nos marcan las tendencias dirigidas por el capitalismo, que así nos va a ir.
Os deseo lo mejor del mundo, y salud y libertad a espuertas. Fue un verdadero placer, en serio. Ah, y soy varón, por si alguien piensa en que hoy me asaltó una dismenorrea galopante. Sed buenos, pero no tontos.

Anónimo dijo...

Guillermo: Te aconsejo las Crónicas de Riddick, para la edad de tu hijo. De todas maneras, yo me la bajaría del emule, que para eso estamos pagando el canon, jajaja.

De todas formas, si sigues en tu empeño, aquí te pongo la sinopsis y demás que aparece en la butaca del espectador

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK
(The Spiderwick chronicles)


Dirección: Mark Waters.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Freddie Highmore (Simon/Jared), Mary-Louise Parker (Helen), Nick Nolte (Mulgarath), Joan Plowright (tía Lucinda), David Strathairn (Arthur Spiderwick), Seth Rogen (Hogsqueal/Cerdonio), Martin Short (Thimbletack/Dedalete), Sarah Bolger (Mallory).
Guión: John Sayles, Karey Kirkpatrick y David Berenbaum; basado en la serie de novelas de Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Producción: Mark Canton, Larry Franco, Ellen Goldsmit Vein y Karey Kirkpatrick.
Música: James Horner.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: James Bissell.
Vestuario: Joanna Johnston y Odette Gadoury.
Estreno en USA: 14 Febrero 2008.
Estreno en España: 14 Marzo 2008.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.

Un abrazo,
Una amiga anticanon.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Esta mañana, ha entrado en mi oficina el abuelo de uno de los muchachos que falleció en el trágico accidente de Santa Marta, en Semana Santa.

Al preguntarle que cómo se encontraba, con resignación dijo "... pues tirando, debemos continuar ..."

Esto ha sido a primera hora de la mañana y no me lo he podido quitar de la cabeza. Su nieto era casi más que un hijo para él, han pasado muchos años trabajando juntos, codo con codo, a pesar de la juventud del nieto.

Ante estas situaciones, me doy cuenta que lo importante es disfrutar de los pequeños detalles que pasan desapercibidos a diario y no agobiarnos tanto pensando en el futuro, porque lo que tenga que pasar, pasará y mientras tanto a disfrutar con lo que se tiene y somos.

Saludos

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, María de los Hitos (el 26-03 a las 12:02) nos pide opinión sobre el blog. Como respuesta a las polémicas surgidas al hablar de las cosas pequeñas ¡Quién lo iba a decir!. Veamos.

+ La acritud y el S. Presidente. Guillermo Fernández Vara pasó del PP al PSOE. Pues… porque le dio la gana. Pero es raro. Lo normal es el camino inverso, de la izquierda a la derecha, cuando aparece el síndrome de derrota vital (“hay que madurar”).

Hay pocos casos como el de Guillermo Fernández Vara. Recuerdo el de Verstrynge (casi de Fuerza Nueva al comunismo ¡Eso sí es un salto!), y el especial de Vidal-Quadras, que entra en el PP (“extraparlamentario” en Cataluña) asqueado del cerrilismo de CIU. En estos casos, se requiere convicción, cuando menos, porque es nadar contracorriente.

+ El peloteo y el blog. Ya dije que este blog tiene un tono familiar (ya en el nombre, Plaza de la Cordialidad), y eso extraña (debe estar muy extendido el “complejo Anasagasti”). Es accesorio, pero le da un carácter agradable ¿De dónde sale? Del peloteo, dicen.

Sería peloteo si alabáramos las opiniones al Sr. Presidente, pero no es el caso, porque las opiniones colgadas en este blog son las nuestras. En el mejor de los casos, nos “autopeloteamos”. Como dice rosa roja “nos propone el jefe” y nosotros aportamos soluciones (y hasta críticas de cine últimamente) en tono amigable, porque crear no deja tiempo para otras cosas (como insultar, el deporte de otros blogs).

En este blog se piensa, y yo aprendo. Es para lo que es, para buscar en común, y no conozco ninguno de estas características. Si alguien sabe de alguno, que lo diga. Para apuntarse.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

hay cosas en la vida imposibles de olvidar siempre se te quedan clavadas en el corazon de tal forma que nadie te las puede sacar.yo perdi a una amiga con 26 años hace casi dos años la cual nunca la olvidare siempre estabamos juntas que mas que amigas pareciamos hermanas,y la perdida fue dificil de asimilar de hecho todavia no la asimilo pienso aun que un dia me va a llamara por telefono y me va a decir,,,bueno cuando vamos a quedar para hablar o para tomar un café.se que eso es imposible pero me cuesta entender porque una enfermedad como es el cancer nos la arrebato de toda la gente que la queriamos.por desgracia no esta entre nosotros pero no en presencia pero si en el corazon que el lugar mas privilegiado para estar una persona tan querida.

paco gonzalez dijo...

A Maribel Jimenez, Maria Jesus e Hitos,Catalina, Rosas Rojas y demás comapeñor de la plaza gracias, gracias, gracias, y para todos aquellos que lo pensaron, gracias.
Paco González

Anónimo dijo...

Me he tenido que reir con lo "recomendar una película de cartelera actual" y me he reido porque me has recordado que llevo mucho tiempo sin ir al cine para ver una película que no esté clasificada para todos los públicos .Mi últimó largometraje ha sido "HORTON" e imagino que tu hijo pasó hace mucho tiempo esta fase de seres anímados y de mundo imaginarios realmente hermosos.
Tampoco tenía pensado volver a escribir en este post pero creo que las circunstancias se lo merecen, al menos para mi y muchas otras personas que han trabajado para hacer que el pasaje verde sea finalmente una realidad ya no solo de palabra.
Debo reconocer una cosa; pese a mis dudas se han cumplido los plazos prometidos .

Esta fue la noticia aparecida en el periodico Extremadura :

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=363774#EnlaceComentarios

A.M.J

sierraalor dijo...

Estimado Guillermo, ya hice un comentario al tema principal de este post, que me parece sumamente interesante.
Respecto al consejo de la pelicula que puedes ver con tu hijo creo que los compañer@s ya te han dado ideas interesantes y es cuestión en función de los gustos de él, que decidais entre los dos.
Al hilo de lo anterior me gustaría que hiciesemos una reflexión acerca de las salas de cine existentes en Badajoz, la mayor población de nuestra Comunidad Autónoma. Creo que entre el Ayuntamiento y La Junta de Extremadura se debería impulsar urgentemente acciones encaminadaas a dotar a esta ciudad de una oferta de acuerdo a su categoría; con imaginación, buena voluntad y fondos estoy seguro que se podría conseguir. A veces donde no llega la empresa privada debe acercarse la Administración para ofrecerles servicios interesantes como puede ser este. Lanzo ideas respecto a la utilización del López de Ayala, el Palacio de Congresos, cuando no se celebren otros actos o eventos y los antiguos minicines Avenida.
Saludos amigos y amigas

adriano dijo...

Hoy es un día tristón, GUillermo y compaña. Este mediodía iba camino de comer con mi mujer y me he encontrado con dos grupos de escolares, caminando en paralelo a ambos lados de una céntrica avenida pacense. No eran mayores. Por mi acera, tres niños; enfrente, tres niñas y un niño. Los tres niños se metían con las de enfrente, con palabras algo duras para sus edades. Ellas contestaban con menos dureza y algo de más ingenio, porque desde recién nacidas se nota la superioridad femenina en todos los ámbitos. Lo peor fueron los comentarios referentes a una de las niñas, la más pequeña, que no fueron muy duros pero que se referían al hecho de que era china. Es lamentable que tras 25 siglos de civilización volvamos una y otra vez a chocar contra el mismo muro. Todos somos culpables. Los políticos más todavía. Hace poco hemos conocido que el alcalde de Segura de León (PP) se ve continuamente acosado por energúmenos que no lo aceptan. La respuesta de los demás partidos ha sido demasiado tibia, con un “sí pero” que me avergüenza. Hace poco hemos tenido los sucesos de Mirandilla, en los que el pueblo se ha tenido que levantar contra unos indeseables, y los ha echado fuera. Y ha sido así porque la gente se siente indefensa y desatendida por las autoridades, y eso es muy grave. Los políticos son los culpables. Y quienes les votamos también. Volviendo a los niños, si educamos a los nuestros en el respeto y la tolerancia, ¿los estaremos poniendo en desventaja con respecto a los irrespetuosos, los intolerantes, los caraduras y los aprovechados que andan por ahí sueltos? Es una duda que se me ocurre sobre la marcha.

Paqui dijo...

Hola amig@s:
Como el señor presidente no ha respondido a mi mensaje anterior, no me ha quedado más remedio que hablar con mi padre sobre dicho tema, el cual me ha respondido con sus 66 años "hija si aqui nunca llega nada"........COMO EL TEMA DE ESTE BLOG es de la IMPORTANCIA de las pequeñas cosas he venido todo el tiempo desde mi pueblo a Badajoz con esa frase en la cabeza y he pensado "le tendré que responder lo mismo a mi hija dentro de 34 años (para entonces tendré yo la misma edad que mi padre)" y mi respuesta ha sido inmediata !!!NO!!!
Usted dice que esperará que Zapatero se pronuncie sobre el tema pues entonces prefiero quedarme con la respuesta de mi padre que me parece que sabe de lo que está hablando.
Guillermo usted habla continuamente del cambio de actitudes y de valores de la población extremeña, es cierto, por lo que exigimos un cambio de actitudes y valores por parte de nuestros políticos.
No me resigno a perder el AVE, le voté por ello y ahora ¿quien me va a devolver el voto?
JARA GRACIAS POR ESTAR DE ACUERDO CONMIGO
Saludos

rosa roja dijo...

Buenos dias, hoy mi comentario va de trenes, pequeños detalles que se omiten y del plan de seguridad firmado por el presidente de la Junta de Extremadura con los agentes sociales.

1º Trenes: Ayer mi hija y su pareja cogieron el Talgo para ir a Madrid donde tomarian el avion para llegar a su destino en Liverpool donde trabajan. Este tren que he leido en el comentario de Paqui y de Jara que es ¿tercermundista? desperto la admiracion de Sue por su calidad y su confor, varias veces he hecho el tryecto hasta Madrid yo personalmente y lo que lo encuentro es un poco lento por el numero de paradas que hace, si consideramos que Inglaterra es el primer mundo decirle a mis compañeros de blog que los trenes rapidos que unen Liverpool con Londres el cual cogí para ver el museo Britanico se paró dos veces sin explicacion alguna, no se parecia al talgo, no es esta una razon para que yo tambien exija que se cumplan los plazos para que el AVE llegue a Badajoz-Caya-Elvas y al hilo de esta futura estacion deciros una noticia que ha omitido el diario hoy de ayer: Tambien la empresa Volsevi esta haciendo los sondeos geologicos para la estacion y vias del AVE, la canalizacion de fibra optica esta puesta hasta las inmediaciones de la futura estacion, si alguien tiene dudas me pone un correo quedamos y le digo donde terminan los tubos que unen la antigua estacion con la futura.

2º La electrificacion del AVE ¿sabiais que la red de media tension de distribucion electrica esta a tope y no admite mas huertos solares, platas termo-solares o parque heolicos?, el tren dispondra de la energia que necesite, lo que hace falta es que las obras se hagan y que los ecologistas no empiecen con el ¡¡entierren el tren para que no produzca impacto visual!! o que pidan la FM en color.

3º El plan de seguridad firmado, nos alarmamos del trafico cuando ocurren accidentes, ¿cuantos accidentes ocurren en la construccion, industria, oficinas, con nuestros hijos en los colegios etc.etc. de los que no tenemos noticias?. Creo que falta un plan de información y concienciación a los trabajadores y a los usuarios.¿Sabeis cuantos accidentes ocurren en nuestros colegios desde pequeñas descargas electricas hasta porterias o canastas de baloncesto que se caen por estar mal instaladas?, hasta que no ocurre una desgracia no nos damos cuenta y ya es tarde.
Propongo: que la Junta de Extremadura ampliee considerablemente el gabinete de seguridad y prevencion que tiene la Consejeria de educacion, que se repasen esas instalaciones.
Que los sindicatos se gasten las subvenciones en dar cursos de prevencion y concienciacion a los trabajadores y que busquemos una solucion con los agricultores y sus maquinas para que sepan que no solo en carretera el tractor ha de circular con una sola persona sobre el, que cuando el ojo del guardia civil no lo ve en el campo se cometen barrabasadas y en cuanto a la sanidad y su atencion .....se lo pongo al Sr. Presidente de la Junta en un correo personal

Creo que me he pasado y el amigo Doncel me tirara de las orejas, lo siento, sorry saludos a todos.

juliangm dijo...

Los pequeños detalles están en todos los lugares, momentos y situaciones, incluidos también los de un blogger cuando envías unas palabras y no se te publican, o en promesas que se dejan en saco roto.
Saludos Guillermo.

rosan dijo...

Anoche me dormi asustado, he podido dormir poco y he dado muchas vueltas a las declaraciones sobre la publicación de las balanzas fiscales, escuche las declaraciones de Guillermo y de Feijo.
¿ Es casualidad que se les de a los nacinalistas catalanes y Vascos lo que llevan pidiendo mucho tiempo, ahora?
¿ Es un pago adelantado de la Investidura?
¿Es el arma que algunos necesitan para seguir ofendiendo a los Extremeños y Andaluces?
Si van por esos derroteros, me gustaría que en la formula polinomica de distribución de fondos nuestro presidente propusiera la intoducción de un nuevo factor, ( % de emisiones de CO2) siendo inversamente proporcional a las emisiones de cada comunidad.
Seguramente que el medio ambiente que aportamos al conjunto de España, y que nos favorece no le gusta a muchos,
Hay una deuda historica con Extremadura y el pago no se produce.
Y más variables que podríamos aportar
Siento romper el ambiente agradable pero esto es muy grave para nuestra tierra.
Un abrazo

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Estoy muy preocupada con el sistema justiciero español, Guillermo. Me siento impotente cuando me informo de noticias como la de asesino de Mari Luz. Debemos revisar las leyes y las penas. ¿No crees que algo falla? ¿Qué hacía ese ser indeseable vivir libre, a disposición de sus apetencias sexuales, después de haber abusado de su propia hija? Un mal funcionamiento del sistema...Justicia, pero con mayúsculas, por Dios!
Un abrazo Guillermo. ¡Siempre cerca!

Ricardo dijo...

Guillermo, en vista de recientes noticias que, al parecer, te han sublevado: la posible publicación de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas, yo te aconsejaría que te lo tomaras con calma:!que hagan lo que quieran!. Lo que nunca será –me jugaría el cuello- es que con un Gobierno socialista se aplicara este criterio de cara a la financiación de las autonomías.

Desde luego ese no sería mi partido. Al grano, como dicen que hay que definir los criterios con los que se elaborarán las balanzas: exige que se tenga en cuenta el lugar de nacimiento de los contribuyentes. A continuación, entiendo poco de fútbol, pide la correspondiente indemnización por ”la formación”, como a los jugadores de élite. Tanto si nos vinimos a trabajar como a estudiar, la formación y el dinero gastado en ella corresponde a Extremadura. Esa tierra que fue la que sufrió los verdaderos avatares del caciquismo y su correspondiente dictadura.

Estoy seguro, aunque yo no lo vea, que un día llegará dónde se dará la vuelta la tortilla y seremos excedentarios en todo y seguiremos poniendo el énfasis en la solidaridad.

Cataluña, País Vaco y Madrid son tres provincias casi extremeñas. Aunque es una broma, hubo un tiempo que comentábamos que Extremadura tenía tres provincias: las dos de toda la vida y el Barrio del Pilar, en Madrid, con cien mil y pico de habitantes. Tranquilo Guillermo y a ti que te gusta el fútbol sigue mi consejo y calcula lo que costamos unos jugadores de primera como son las mujeres y hombres que habitamos lejos, fiel reflejo de las que habitan en nuestra querida tierra. Un abrazo. Ricardo

Anónimo dijo...

Hola presidente:

Un ejemplo de las pequeñas cosas es mi equipo. El CD Solana de 1ª Regional. Es fútbol por el fútbol. Sin nada más. Puedes vernos en:

http://cdsolana.blogspot.com

Dime qué te parece y si eso son pequeñas cosas o no.

Domingo. Presidente del CD Solana

CADALSO dijo...

Amigos de La Plaza.

Me siento un tanto egoísta, por que apenas aporto nada y en cambio me estoy beneficiando muy mucho de vosotros.

Es un pequeño detalle que me gustaría que tengáis en cuenta.

Como siempre un saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

Quiero dar mi opinión sobre dos cuestiones, una es la que platea nuestro compañero de Blog Jara. Habla Jara de sentirse engañado por el tema de la llegada del AVE a Extremadura. Pienso sinceramente que no nos tenemos que centrar, cuando evaluemos a nuestros responsables políticos e institucionales, en cuestiones cuantitativas; sino cualitativas. Yo prefiero más participación ciudadana a más AVE, pues con participación ciudadana, con implicación activa de l@s ciudadan@s en aquellos temas que le afectan se pueden conseguir todos los AVE's, infraestructuras y logros que nos propongamos. Si queremos tener en el menor espacio de tiempo posible una balanza fiscal, por ejemplo, como la catalana, Guillermo ha de liderar una verdadera revolución democratico-participativa en Extremadura.

La segunda me surge como reflexión tras recibir un muy interesante y profundo SMS de nuestro buen amigo Paco Martín, nuestro poeta. Es la relativa a la humildad. Para mi es una cualidad fundamental del ser humano autoconsciente (no siempre logramos serlo), ya Sócrates estableció como principio el "solo se que no se nada", o William Shakespeare aquél otro que dice que lo más importante no es lo que los demás nos digan o hagan, sino la actitud y la forma de respuesta que nosotr@s despleguemos.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Hola a todos !!
Las cosas sencillas, los peqeños detalles y los amigos, son algunas de las cosas mas importante en la vida, una merienda en el campo , o un fin de semana de pesca en el rio, o en el pantano con la familia o los amigos, era un lujo que todo el mundo se podia permitir en Extremadura no hace mucho tiempo, pero poco a poco esos lujos que nos permitiamos las gentes sencillas , se nos van privando. Yo digo , si te quitan algo que te hace feliz, ¿te harán un poco mas infeliz? . hace poco , no se si fue en television o la prensa vi que decia que los Extremeños estabamos entre los mas felices de España, al final la vida se trata entre otras cosas , siendo esta de las primordiales la Felicidad, por lo que me senti privilegiado. te digo esto PRESIDENTE logicamente a Tí, por la parte que te toca como Administrador , que cada día hay mas distanciamiento entre el pueblo y el medio, y antes eramos parte del mismo escenario , y hoy no solo nos separan, si no se nos castiga por hacer lo que toda la vida estuvimos haciendo !! DISFRUTAR DE NUESTRO MEDIO !!! de las csas sencillas entre otras que nos hacian felices.
Será nostalgia por lo que digo esto,o es porque he leido a Paco Martin eso de antes de ir a lavar al rio ? o que hoy no puedo a pasar los fines de semana de pesca con la caravana con mi nuevo hijo , como lo hacia antes con sus hermanos mayores en los pantanos Extremeños ? En fin , es sorprendente ver, como cada día nos sorprendemos mas por pequeños detalles que nos conmueven el corazon, añorando momentos felices.

Buen Fin de semana a todos. Amigos.
j.naranjo

Anónimo dijo...

Apenas percibimos que vivimos de pequeños detalles,sólo cuando nos faltan es cuando notamos cómo los hemos usado y a vecs abusado de ellos sin darles la importancia merecida.Por otro lado,están también los enormes detalles,la entrega verdaderamente perceptible,esa que podemos tocar,cuando en un momento delicado de nuestras vidas acuden en tropel los amigos,no nos dejan un momento a solas y hacen que todo resulte más llevadero,hace poco pude comprobarlo y ahí estuvísteis unos cuantos de esta plaza.Lo mejor es que tanto los de los detalles cotidianos,la llamada,el beso,el,correo,como los que te mandan toda la fuerza del mundo para seguir adelante son los mismos,los amigos,lo único que de verdad elegimos en la vida,incluso más que a la pareja o los hijos.De hecho,hay parejas que se rompen y,aunque adoremos a nuestros hijos,saldrán como sea,quizá con caracteres que no tengan nada en común con los nuestros,y,además,son hijos,y nosotros,padres,nada de amigos.Agradezco infinitamente a Dios los buenos amigos que me ha dado y me sigue dando(vosotros sois la prueba) a lo largo de mi vida.Besos.Guiomar.

Guillermo dijo...

Este es un espacio para hablar y si alguno quiere reprochar está en su perfecto derecho, pero no es el sitio. Vuelvo a repetir que mi correo es presidente@prs.juntaex.es. Ahí contesto. Aquí participo. Por cierto Julian, hago expresa mención de los comentarios que modero y de las razones. No me suena haberlo hecho.
Acabo de llegar del Valle del Jerte.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Señor Presidente

Yo soy de Arroyo de la Luz y desde este humilde pueblo cuna de mi querida amiga Lola Pallero, le agradezco enormemente su presencia en tal importante evento para nosotros.
Es una tradicción muy arraigada y con la que compartimos con muchos extremeños atraídos por excitación que conlleva el ver a nuestros arroyanos y arroyonas bajar por la "Corredera" con sus caballos entre el amasijo de personas.
Yo en su día,Señor Presidente, deposité mi confianza en Usted con mi voto, y "El día de la Luz" verlo tan cerquita de mi acompañado de nuestro querido alcalde Santos fue un inmenso orgullo y satisfación.
No me atreví no sé si por mi timidez, por lo que Usted representa o tal vez por no agobiarle con saludos que me imagino que tendría muchos y en un dia asi aunque es dificil en su caso, pero vino a disfrutar y a estar relajado y yo al menos es como quería que se sintiera.
Me siento orgullosa de mi Presidente no sólo por la humanidad que ya demostró ese día, pero que amigos que tengo de derechas aferrimos a sus ideas y creencias, me digan que han tenido la suerte de tener entrevistas personales con Usted cuando era candidato y que realmente le parecen un gran politico, inteligente, prudente y sensato, eso Señor Presidente, a mi me llena de satisfación y orgullo.
No sé como demostrale mi apoyo incondicional pero le aseguro que lo tiene y ójala algún día pueda tener la suerte de tenerle tan cequita de mi que pueda extrecharle la mano y decirle personalmente GRACIAS POR SER NUESTRO PRESIDENTE.

Un abrazo.

Carmen.