El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Hoy es un día muy especial

viernes, 7 de marzo de 2008

Hoy es un día muy especial

Son las doce de la noche. Es cuando celebraremos oficialmente el Día Internacional de las Mujeres que es mañana , día 8, al ser la jornada de reflexión.. Es decir , el día de Lourdes, mi madre, de María Luisa, mi mujer y compañerita del alma, y de Teresa , mi hija de casi 18 años. Y de mi hermana, otra Lourdes, y de mi suegra, otra Teresa, y de mis cuñadas y mis sobrinas. Y de mis amigas de toda la vida. Y de todas las mujeres del mundo. Felicidades mujeres de Extremadura, mujeres de España, mujeres de Europa, mujeres del Mundo.

Me gustaría acordarme hoy especialmente de las mujeres que haciendo el mismo trabajo que el hombre tienen salarios inferiores, y de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Estoy hablando de mujeres con nombres y apellidos. De mujeres inmigrantes que han dejado a sus hijos allí, de las mujeres rurales que representan la llave de muchas cosas, de las mujeres mayores que viven más que nosotros y se quedan más solitas que nosotros, y de las mujeres jóvenes que son las que van a vivir el gran cambio que estamos convencidos de llevar a cabo.
Y de las mujeres madres, que sois madres y todo.
Y de las mujeres que triunfan en cualquier faceta, para que sean muchas más.
De ti Lola, y de ti Loles, y Eva, Leonor, Pilar y María Jesús que estáis en el gobierno que presido. De ti Nieves que llevas tantos años trabajando conmigo en busca de la tierra prometida.
De todas las que son diputadas y concejalas.
De las mujeres empresarias y trabajadoras.
De las mujeres sindicalistas. De las que pertenecen a organizaciones agrarias.
De las que saben que se acabaron muchas cosas y nacieron muchas otras.
De las que son víctimas de la explotación sexual . De las prostitutas.
Y de todas vosotras amigas de esta Plaza. Y de las chicas de mi Marea Roja.
Es vuestro día amigas.

Un beso grandote
Guillermo

77 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser que un día como es el 8 de Marzo pueda ser así valorado si no se tiene el sentimiento de tenerlo muy adentro.Se tiene que sentir y transmitir. Se siente y se transmite.
Leyendo tu comentario me acorde de la mujer que me dió la vida y me acordé por lo que tu comentas, por que son madres y lo son todo.
Que identificación hay en nuestro socialismo que sea mayor, que no sea la de la igualdad.
Mi deseo que todos y que todas lo sintamos y seamos capaces de hacerlo así.
Un saludo.
Anselmo.

Unknown dijo...

Me he alegrado de ver tu entrada sobre el día de la Mujer. No has esperado un minuto.... Carmen (mi esposa) y yo, hace días que pensamos en escribirte para decirte que hemos decidido votar al PSOE en estas elecciones. En las pasadas eramos candidatos de una de esas minorías "Ciudadanos en Blanco", y votamos por ella; y en la autonómicas votamos por Victor, buen amigo, y convencidos de la necesidad de que exista también un partido más a la izquierda... pero no ha sido posible, y se de buena fuente que tu también lo sentiste...
Nos conocemos de Olivenza, de Santo Domingo, somos de la Asociación Cultural Tremn, y compartimos buenos amigos; Josemari Nuñez, Martín Guillermo,...
No compartimos la idea de la refinería, y creemos que el mundo necesita más vueltas de tuerca, pero indudablemente creemos que vosotros lo haréis mejor que el PP. Nuestra crítica siempre será constructiva, y como en muchas oportunidades la colaboración estrecha (como cuando estuve con los chic@s de las JJSS en Aldeacentenera en diciembre para hablarles de cooperación)...

Por cierto, Carmen, con nuestra compañera Daniela, estarán mañana contando cuentos en Almoharín, con motivo del 8 de Marzo, a las 1730,.. si te pilla cerca...

En fin, buen cierre de campaña y tranquila reflexión.

Carmen y Juan Carlos

Ricardo dijo...

En este día que me ha recordado Guillermo a las dos menos veinte de la madrugada, voy a felicitar a todas las mujeres que conozco y a las que no conozco.
Empezaré por Aurelia, mi socia en la compañía de "bienes gananciales"; Eva, Aurelia y Almudena, mis nietas; Aurelia y Teresa, mis hijas; a la persona sobre la que gira nuestro amigo Rasputín, su hija; a mis nueve compañeras de trabajo; a mis amigas de esta Plaza y nombro a dos que no conozco: Alba y Guiomar.
Dejo para el final a todas las que ha citado Guillermo, fundamentalmente a las que necesitan solidaridad de la sociedad. ¡Qué pena no conocer a todas las mujeres que esciben aquí con la cantidad de cosas que aprendo!.

Me despido hoy como el amigo Rasputín: salud y libertad a espuertas para todas. ¡Os admiro!.




P.S. Con todo lo que nos habeis dado a lo largo de tantos años, es inimaginable la cosas que ocurren con los maltratos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las mujeres!!

Nuestro día, nuestro reconocimiento...
Gracias a nuestras madres, a nuestras abuelas, gracias por dejarnos este mundo lleno de posibilidades, de libertad, de un camino abierto hacia el futuro...

Ya te lo comenté Guillermo, este año en la promoción de mi carrera (2003-2008) sólo somos chicas, 18 chicas llenas de entusiasmo y satisfacción por ver que los tiempos han cambiado, que la mujer está más presente que nunca en la sociedad.
Espero con alegría y orgullo el día de nuestra graduación para dedicárselo a nuestras abuelas, a las mujeres que no tuvieron una sociedad basada en la igualdad.

Gracias por tus palabras en el mitin de Badajoz.
El domingo ganaremos, las mujeres y los socialistas...
TOD@S A VOTAR!!!

FEBE.

rosa roja dijo...

Buenos dias mujeres, hoy es vuestro dia, dicen que hoy es el dia de las mujeres trabajadoras pregunto:
¿Cuando dejais de trabajar las trabajadoras?
¿Cuando teneis vacaciones?,
bueno, son tantas las preguntas que me asaltan que no tengo palabras, todas, todas vosotras si trabajais en la calle, cuando llegais a casa volveis al curro, la comida, los niños, la casa, sigo... (quiero que esto sea el homenaje sincero de un hombre, con una mujer maravillosa, con unas hijas estupendas) la verdad no entiendo lo de la violencia que se ceba con el genero femenino por el masculino y es que no puedo imaginar lo que pasa por las mentes de los maltratadores y por parte de los jueces ¿como aplican la ley? ¿como se puede decir que esto de la violencia es cosa de ahora?.. en Cheles mi pueblo a los recien casados se les decia que arda la casa y no salga el humo, una bofetada a tiempo es tambien signo de amor (¡¡cojones que bestias!!) y por ultimo la cancion en boga en los años 50 la maté porque era mia.
Ninguna mujer es de si misma, no es de nadie es dueña de sus actos y no debe de estar subjusgada por nadie.
Si este comentario saliera antes de las doce de la mañana os invito a un acto que tendra lugar a las doce de la mañana en la plaza de España de Badajoz se va a denunciar la violencia machista ¿os imaginais que los crimenes de las mujeres los hiciera la banda de la culebra? esos de las niñas no pararian de clamar buen fin de campaña y a VOTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS

Anónimo dijo...

Ayer te puse los cuernos, Guille. Necesitaba tomar aire para un ajetreado fin de semana. Y, casualmente, había mitin en mi pueblecito, en San Jorge de Alor. Hube de ir a arreglar una puerta, me enteré y, lo que iba a ser un día sin mitin, acabó siendo otro día de escuchar el programa. En este caso, de manos de Manolo Cayado.

El día antes, ante 12.000 personas. Ayer, unas 50. El día antes, mucha población joven. Ayer poquita. El miércoles, mucha mujer. Ayer, 4 o 5. El día antes, mitin puro y duro e incluso, fuegos de artificio. Ayer, un cuasi debate. Surgió la oportunidad de debatir y había que aprovecharla: para explicar, sobre todo, y dicho de forma sencilla, sin narrar 200 propuestas: PORQUÉ TODO NO ES LO MISMO. Porqué, la economía es importante, TAMBIÉN, pero que mucho más lo son las personas.

Las mujeres son la caña. Son, probablemente, los seres más inteligentes que hay. Mucho más que nosotros, que tendemos a ser bastante más "modorros", a cometer más errores garrafales, en casi todos los ámbitos de la vida. Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. A lo mejor, por eso nuestro Guille es la caña, porque no tiene una, sino dos.

Antonio Gala dijo una vez que los hombres tenemos la obligación de descubrir nuestro lado femenino (que no afeminado).

Por tanto, descubramos la sensibilidad (que no sensiblería) y seamos lo suficientemente hombres para entender, respetar y comprender a las mujeres. Esa es la verdadera hombría. El empleo de la fuerza es signo de cobardía.

Un fuerte y especial abrazo para todas las extremeñitas. Sin vosotras, nada.


* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Buenos días.Muchas gracias,Sr.Presidente pero yo tenia entendido que el día internacional de la mujer era el día 8.Puede ser que este equivocada, no lo sé.
Me siento orgullosa de ser Mujer,de ser Madre, de ser amiga, compañera de viaje de un ser maravilloso que me da seguridad en todas las parcelas de mi vida.
En espera de que salga las notas de mi oposición, me encuentro ilusionada ante la expectativa de poder conseguir la plaza,compaginando trabajo,familia,atender mi casa y a mis hijos,y dedicarle horas de estudios a una oposición que dará seguridad a mi vida.Es muy dificil os lo puedo asegurar, pero me encuentro muy satifecha de poder hacerlo,las mujeres siempre hemos tenido fama de ser debiles, desde mi punto de vista no es así y diariamente se demuestra que la constancia y el trabajo es un don que tenemos las mujeres.A nosotras todo nos cuesta el doble,hay que estar siempre demostrando que estas capacitada y es muy duro, solo espero que el dia de mañana a las jovenes de hoy todo le cueste lo mismo que a los hombres.
Besotes a todos y a todas y Felicidades.ASCEN.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Entiendo que en un Día reinvindicativo (no conmemorativo), la regla deben ser los comentarios elogiosos, pero francamente, me pregunto si el comentario del siempre interesante violinista del pueblo contribuye a la causa o la frivoliza. Yo no creo que las mujeres sean los seres más inteligentes que hay, no creo en ese discurso que es un prodigio de corrección política pero anticuado. En fin, en cuanto a alguna aportación, lo más importante de la actualidad en la materia es el terrorismo de género. Intuyo que la guerra será larga, y que atañe a todos, y en especial a los hombres y muy en especial a los hombres jóvenes. La propaganda debería ser muy distinta, y se debería contar, al efecto, con expertos en comunicación. Porque no es una batalla, en lo más profundo, contra las conductas, sino contra las ideas que las producen.

Anónimo dijo...

Podría ser un dia muy especial si ya hubieran resuelto las subvenciones aprobadas para las instalaciones fotovoltaicas, que estan pendientes desde hace mas de un año yque seguimos esperando las ciudadanas que hemos invertido todos nuestros ahorros en una instalación que, segun Ley tienen una subvención de hasta el40% del presupuesto. ¿Donde están las "dichosas" subvenciones? ¿Cuándo se haran
efectivas? Yo he instalado en mi vivienda
tambien la calefacción solar y sé que esta no tiene subvención. Vale. Sé a que atenerme pero la fotovoltaica......
Gracias por atenderme y espero solucione dicho retraso, para el cual no encuentro explicación.
Consuelo Fernandez

Silvia dijo...

Día Internacional de las Mujeres....hay que madrugar mucho para conseguir construir esa igualdad real que aun no hemos conseguido. Mujeres que trabajan en casa, en casa y fuera de casa....mujeres que son maltratadas, aunque cuando una mujer es maltratada incluso asesinada nos matan y maltratan a todas, porque nunca estaremos exentas de estar en su posición ¿LAS MATAN POR SER MUJERES!. Mujeres que para ser deportistas tienen que luchar mas duro, que para acceder a un puesto de trabajo tienen que demostrar tres veces más méritos, mujeres que trabajan el doble y cobran la mitad, mujeres que se educan en un sistema educativo al que accedemos en igualdad de condiciones, pero que, aunque mucho hemos avanzado,para eliminar los estereotipos ,hay que seguir trabajando, porque a través de pequeños detalles seguimos transmitiéndolos a nuestros chicos y chicas....¿Sabéis que un profesor o profesora se dirige la mayoría de las veces a los alumnos y no a las alumnas? El lenguaje es muy importante, y eso es algo que los y las políticos y políticas deben empezar a cambiar. Siempre se ha dicho que cuando es el masculino nos incluye a todos y todas, pero yo soy Silvia, soy "la" y no "el".
Dicen que es muy dificil estar pendiente en todo momento, que no hay que ser tan "puntillosa" pero no me imagino las caras de "ellos" si siempre les tratasen y nombrasen como "ellas", en el fondo no es tan complicado; sólo hay que imaginar que se habla a una mujer, por que el masculino saldrá detrás de forma instantanea. Hay muchas palabras que nos engloban a toda la ciudadanía (que no a todos los ciudadanos ¿Es distinto no?. Alumnado, personas, infancia, juventud, ......), y al fin y al cabo sirve para incluir a todas las que nos sentimos casi fuera de los discursos.

Tenemos que hacer un esfuerzo para ir corrigiendo cosas, para ir admitiendo fallos, y sobre todo para aprender.

Gracias a todas las mujeres que han dado hasta su vida para conseguir derechos tan tan importantes como el derecho al voto.

Catalina dijo...

He entrado en la Plaza por casualidad y he visto tu entrada sobre el Día de la Mujer.
Yo también recuerdo a todas las mujeres, Las que son felices, y las que no. Las que vivimos en un país que nos reconoce derechos y la que no. Las que podemos decidir nuestras vidas y las que no, las que sufren maltratos, las que son brutalmente asesinadas, las explotadas... de momento no celebro nada...,el día que hayamos erradicado todas estas lacras de nustra sociedad podremos celebrar, de momento debemos reivindicar, debemos exigir, debemos solidarizarnos.
Como dijo nuestro presidente Zapatero el miércoles en la Granadilla, debemos de ganar las mujeres, porque si ganamos las mujeres, ganamos todos.

loren dijo...

Hola,buenos dias,felcidades a todas las mujeres y a todas las Lourdes,yo hoy quiero hablar solo de las mujeres por ser hoy su dia y lo importante que han sido para mi , desde mi madre que me dio la vida ,mi abuela que la pobre despues de estar un monton de años con ella murio dos meses despues de yo casarme (me parece que dios la tenia dada cuidar demi hasta que yo me casara,como ultima mision en la vida)y no un dia que no me acuerde de ella,felicidades a mis hermanas,cuñadas,primas, tias,sobrinas, amigas,compañeras de trabajo y sobre todo a una en especial que ahora es mi presente a mi mujer SUSANA que para mi es la mujer perfecta no por el fisico sino por su forma de ser ,que es especial,es buena,servicial,sensible,cariñosa,supertrabajadora,paciente en los momentos mas dificiles de la vida,solo os digo que gracias a ella estoy vivo,es un mujeron y ademas es guapa,por eso felicidadessssssss,otra vez felicidades a todas las mengabrileñas,extremeñas,españolas y todas las mujeres del mundo , sin ellas no seriamos nada.

ME DESPIDO DESEANDO UNAS BUENAS Y FELICES ELECCIONES,QUE CADA UNO VOTE A QUIEN CREA CONVENIENTE CON LA MAYOR LIBERTAD,GRACIAS.

Anónimo dijo...

A la entrada que haces en este dia tan especial Guillermo, permiteme recordarte que te has olvidado de una muy especial.... de la niña Victoria Esperanza, de la cual no nos quedará mas remedio que adoptar, las personas que trabajamos por los derechos, dado que su padre putativo, se tendra que marchar... a engañar a otro lado, probablemente a otro pais con mas incultura que el nuestro. Permiteme la entrada en tu blog para denunciar el uso publicitario de la mujer que esta haciendo el representante del Pp, lo mismo que las grandes multinacionales tabaqueras, que han centrando toda su artilleria en hacer que hasta en esto la mujer se asemaje al hombre, consiguiendo por partida doble que cada vez la gente se inicie mas en su uso( tanto las del sexo femenino como su prole).
Un fuerte abrazo y Suerte para todos y todas el domingo.
Manolo B.

Anónimo dijo...

Guillermo,
Gracias por la felicitación y por acordarte de nosotras este día. Mi felicitación también a quienes como yo, (mujer, madre y trabajadora), tienen que levantarse todavía para demostrar lo que son y lo que valen.
Es duro ser mujer aún. Espero que mis dos hijas, una recién nacida y la otra aprendiendo a hablar ahora, no encuentren tantas dificultades y puedan disfrutar de sus hijos, si deciden tenerlos, más de lo que yo puedo hacerlo.
Saludos a todas,
Sara

Anónimo dijo...

Mi opinión es que todos debemos luchar para que algún día , el día de la mujer no tenga que celebrarse pues todos seamos iguales, nadie abuse sobre ninguna mujer, ni la maltrate, y todos los que aquí mucho felicitar y que somos maravillosas, cuando llegueis a casa no tengais que ayudar a vuestras mujeres, es algo que me horroriza: si nosotras trabajamos fuera de casa, igual que vosotros; ¿ por qué tenéis que ayudarnos?.... lo que tenemos que hacer es compartir tareas y cuando el niño tenga caca no decir: limpíalo tu que a mi me da asco, y cuando llora por las noches, que nos levantemos los dos, y la comida la hagamos juntos , y la cena y los baños de los niños....... MENOS FELICITACIONES Y MENOS CARA DE DECIRNOS QUE SOMOS LO MEJOR DEL MUNDO, YO CREO QUE TODAVÍA NOS FALTA MUCHO TIEMPO PARA DEJAR DE SER LAS MAS TONTAS.

ALBA

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Aprovechando el Día de la Mujer, quiero presentaros un vídeo musical de un grupo de jovencitas de 11-13 años.
Son inmejorables amigas, magníficas estudiantes, artistas aficionadas, cooperantes de una ONG,.......y sobre todo son buenas personas.
Ya sé que cada vez es más difícil tener tiempo para leer todos los comentarios del blog. Pero si alguien tiene tiempo para ver el vídeo, un padre orgulloso os lo agradecerá eternamente.
El enlace es
http://video.google.es/videoplay?docid=2845588253000544695
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuando es el día del hombre?

paco gonzalez dijo...

Hola Guillermo y plaza.
No me resisto a escribir en referencia al día de la mujer, en primer lugar para valorar y expresar mi total convencimiento del papel tan importante que realiza la mujer en el ambito laboral y familiar, no nos damos cuenta de ello hasta que no lo tenemos.
Y apuntar tambien mi reconicimiento a las mujeres de Extremadura, pilar fundamental del progreso de nuestra región.

A mi madre Francisca, y a todas las madres del mundo, trabajadoras incansables, que nos dieron su amor y lucharon por sacar a sus hijos adelante, sin pensar nunca en ellas.

A mi esposa Cármen, mi reconocimiento en todos los sentidos, gran profesional ,madre, y compañera.

A todas las asociaciones y Fundaciones de mujeres de Extremadura, por su papel tan importante que realizan.

A todas nuestras hijas, que cogeran el testigo que nuestras madres y esposas le dejarán, para que el día 8 de marzo permanezcan siempre vivo.

A todas las mujeres anónimas, que en silencio sufren.

Un beso para todas ellas y mi profundo reconocimiento.

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo.
Creo que soy la más joven de este blog, el domingo cumplo 14 años, soy de Béjar, pero tengo mi corazón en Extremadura, mi respirador y yo, últimamente viajamos mucho por esa preciosa tierra.
Te invito a entrar en mi blog, bueno a ti y a todos los de la Plaza, la dirección es: http://bejaralba.blogspot.com/
Tengo un cariño especial a mis chicas de la marea roja.
Guillermo, mucha suerte para el domingo y gracias por todo, os quiero mucho.
Besos.
Alba.

rasputín dijo...

Mira cómo tiemblan mis manos
cuando tus ventanas alumbran mi faz;
tu fresca sonrisa desnuda el silencio,
bicéfalo ente llamado tú y yo.
Carencia de angustias, de miedos, de llantos,
soslayando imperios de sopistas reyes.
Tálamo infinito, de vacío desnudo,
heraldos gloriosos de principio a fin.
Aves sempiternas; sus cálidos trinos
aureolan el cielo, posando en el mar
tembloroso cirios. Necedad ausente,
vetustos recuerdos sólo habrá de ella.
Sentimiento eterno, amor visceral,
entrega absoluta, dos seres en uno,
dibujando el sol a la gris mañana
y blanca cuchilla a la oscura noche.
Apóstatas de mediocres doctrinas
con logotípicos dioses de adopción.
Escuderos de noble caballero,
sin hacienda, mas henchido de bondad.
Cuando te miro, bella flor, a ti,
y tus pétalos me muestran, al abrirse,
el verde de tu mar, brillante calma,
acólito de Eros nace en mí.
Erráticos felices, sin dobleces,
en mundo sin fronteras levantando,
en cada fresco valle, nuestra casa;
en cada gris mañana, nuestro sol.
Páramos de dicha recorremos
a lomos de corceles fabulosos.
Moraremos del sueño los albergues,
del sueño del que buscó ser feliz.
La estrella que en tus ojos ven los míos,
del éter más lejano la robé,
sorteando mitológicas criaturas
al servicio de unos necios coronados.

Mujer, qué decirte que no sepas. Este poema también es muy largo, lo fragmentaré y compartiré con vosotros si no os importa.
La Mujer es, al igual que Eros es el del amor, Baco el del vino, Eolo el del viento, la diosa de la entrega.
Entrega vitalicia, aunque, como bien apunta Ricardo, con las excepciones inherentes a cualquier afirmación, aunque si al generalizar en cualquier asunto se corre un riesgo, creo que en éste se ve aminorado por la grandeza que hay en todos y cada uno de los componentes de este concepto.
¡Cuánto aprendí leyendo en las manos arrugadas de mi abuela!. Ni el mejor de los plasmas tendrá jamás la nitidez de su mirada.
De una madre, ¡qué decir más allá de la retórica!, aún no se hizo la ampliación del léxico requerida para poder expresar algo tan sublime.
Compañera, tú me aguantas, ya es encomiable, lo sabes todo de mí, en ese silencio compartido queda todo dicho, sé que te hace sonreir cuando me propongo ser cada día un poco menos traste.
De la última mujer de mi vida, y, a la vez, la más importante, mi hija,cualquier elogio acabaría por desvirtuar algo que, al menos en mi caso, definiría como la quintaesencia del sentimiento en toda su pureza.
Mañana es el día de la Mujer, trabajadora u ociosa, de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Barça, rubias o morenas, pues para todas me gustaría haceros llegar un deseo muy especial.
Que la sonrisa más bella y sincera inunde vuestro hogar el día de mañana y todos los días que vendrán después.
Que un eterno centinela cuide de esa sonrisa y convierta en muñón a la mano que intente borrarla.
Que los vuestros entiendan siempre que sois la base piramidal de su existir, en cada una de las fases de sus vidas; admito las réplicas a esta afirmación, la contrarréplica no se hará esperar.
Que el viento os lleve mañana y todos los días de vuestra vida esa canción que tanto os gusta escuchar, y que cuando sois felices resuena por todas partes.
Que hayais tenido la paciencia suficiente para leer este testamento, que no es otra cosa que un reconocimiento sincero a lo que fuisteis, sois y sereis siempre en mi vida y en las vidas de los que consiguieron superar al animal para ser sólo personas. Un besazo con el alma. Como siempre digo, un gran placer, y cómo no, salud y libertad a espuertas.

Anónimo dijo...

Pues eso y de corazon.. ¡felicidades a todas!

Guillermo dijo...

Aclaración: El Día de la Mujer es el día 8 pero por ser la jornada de reflexión las celebración "oficial" es hoy.
Guillermo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

El día 9 de marzo, con una mayoría (absoluta) de progreso en el parlamento, hemos de hacer posible en la práctica todo el ideario que el día 8 de marzo reivindican con justicia, con mucha justicia, las mujeres.

Tengo un par de hijas, una preadolescente y otra en plena adolescencia; y mi deber como padre de hacer todos los esfuerzos posibles por garantizarles un futuro en el que puedan desarrollar con garantías de éxito todas sus potencialidades.

No admito, por tanto, discriminaciones de ningún tipo contra las mujeres. Este es un principio que sostengo por convencimiento, no sólo por el hecho de tener dos hijas.

Así que el día 9 de marzo tod@s a las urnas, que no falte nadie. Hemos de garantizar una mayoría absoluta, absolutísima de progreso en el parlamento; y más ahora cuando desde las filas del PP (desde el Consejo Económico y Social de la Comunidad del Madrid de la Espe) se dice que las mujeres maltratadas fingen para conseguir ayudas y subvenciones. No dirán esto por la evidencia de que cuentan con maltratadores (concejal valenciano de Aldaya) entre sus filas.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Escribo el post apostando por la democracia, mientras acabo de ver que otros salvajes están en otro lado. Pero quiero centrarme en el tema... Descubrí a la mujer viendo en la calle Ancha de Plasencia, al calor de un brasero de picón, en casa de mi tia Pilar y mi tio Demetrio, viendo digo a las azafatas de "Un, dos, tres...". Mi recuerdo a las celadoras del Hospital "Virgen del Puerto", a las Voluntarias de Protección Civil de Plasencia, a las "blogueras" mas bellas y guapas de toda la red. Pero también quiero mencionar a las mujeres que murieron trabajando en condiciones mucho peores que las actuales y que nos precedieron en las vidas. Porque se fueron, y espero donde estén ahora, que ellas como mi primer amor, siempre estarán y para siempre en nuestros corazones. Atte.-El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

En estos momento me siento triste, porque acaban de matar a una persona la cual lo unico que ha hecho es defender unos ideales de libertad, igualdad, justicia y paz y luchar defendiendo sus ideas en un lugar en el cual es muy dificil.Desde mi corazón mi más sentido pesame a sus familiares.
ahora más que nunca a votar.
besos a todos y a toda.Ascen

Anónimo dijo...

YA HAN TENIDO QUE ENSANGRENTAR LAS ELECCIONES: ISAÍAS, DESCANSA EN PAZ.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Guillermo,
hoy tendríamos que utilizar esta plaza para hablar de lo que sucederá mañana. Pero desgraciadamente los asesinos de ETA se han empeñado en arruinarnos el presente. Esperemos que el futuro sea nuestro y ellos desaparezcan para siempre.
Sara

paco gonzalez dijo...

Mal empezamos la fiesta de la Democracia.
Acabo de oir por la radio, que el grupo mafioso de ratas criminales acaba de asesinar a un compañero de partido.

Esos elementos mafiosos de la banda criminal que todos sabemos, acaban de llevar a la practica las tesis póliticas que ellos solo saben defender por el único medio que conocen: EL TIRO EN LA NUCA POR LA ESPALDA Y EN PRESENCIA DE SU HIJA.

Conocí en Donosti la forma de captar a sus militantes de ideas hace unos años en los bares del casco viejo: CINCO MIL PESETAS Y TRES PAPELINAS DE HEROINA, y ala, a hacer caleborroca, y a doblegar a la sociedad Vasca y a su Libertad.

Yo viví cercanamente la barbarie de esos mafiosos, pero por suerte se impone el Estado de Derecho.

ISAIAS CARRASCO a muerto,pero la vida sigue, y la población Vasca y española el Domingo tienen que defender sus ideas a través de la urnas. POR LA LIBERTAD EN MEMORIA DE UN MARTIR DE LA DEMOCRACIA.

xtreme dijo...

Aprovecho este Foro, para expresar el dolor y la rabia que siento y mi pesame a la Familia de ISAIAS CARRASCO , y todos los compañeros y familia Socialista .

adriano dijo...

Felicidades a las mujeres, que son, a parte de maravillosas y ni que decir tiene que valen mucho más que nosotros. En este momento me estoy enterando de la noticia del atentado. NO HAY DERECHO. NO HAY DERECHO. Ojalá no hubiera que vivir un atentado para sentirnos todos del mismo bando. UN ABRAZO PARA TODOS, AMI@S.

xtreme dijo...

Aprovecho este Foro con tu Permiso Guillermo, para expresar la rabia que siento ante semejante crimen y transmitir mi mas sincero pésame a la familia de ISAIAS CARRASCO , y a la familia Socialista.

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo, aunque mientras leo tu... lloro; es un momento terrible para todos; los que quieren imponerse por las armas, nuevamente han...
No sé que más decir, me siento...
Hasta pronto amigos. Mari

Antonio Parra dijo...

Hoy día 7 de Marzo es de nuevo el día del DOLOR. Otra vez los repugnantes asesinos de ETA irrumpen en Campaña para destrozar a seres humanos.
Hoy es el día de volver a gritar, de volver a llorar........Hoy es el día que nadie quiere en el calendario.
PROPONGO:
Que a partir de hoy y hasta el domingo todos lo que entran en esta PLAZA se olviden de celebraciones y manifiesten su mayor repulsa por estos canallas que no nos dejan vivir en paz.
Compañero Isaias: Descansa en PAZ.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad y dolor con la familia de ISAÍAS CARRASCO y a toso el partido socialista.
MI MÁS ENERGICA REPULSA PARA LA BANDA DE ASESINOS.
La mejor respuesta a los tiros son los votos, tenemos que ir masivamente a votar.
Un beso,
Rosario

rosa roja dijo...

Escribo de nuevo en el blog y lo que tenia pensado se me ha borrado de la memoria, ¿porque fijastes el comentario como un dia muy especial?, lo siento Guillermo, MALDITO EL DIA DE HOY, si maldito, malditos las viboras que pululan por el pais vasco, malditos aquellos que juegan con nuestros sentimientos, esos hijos de viboras porque no son otra cosa que viboras, nunca, nunca los llamare por sus siglas, ha caido un compañero un compañero nuestro y hay algunos que dicen que negocimos con terroristas, compañero bloguero Rasputin el moderador no te lo pide yo te pido que el domingo votes no importa aquien pero vota, ellos quieren eso la abstencion y el pasotismo, somos mas, somos mejores, somos seres humanos y no viboras, la unica forma de aplastar a las viboras es con nuestros votos el domingo VOTAD CON TODAS VUESTRAS FUERZA, gracias Guillermo

nina dijo...

Hoy entro a gritar con vosotros

¡¡¡¡¡ASESINOS!!!!!

Mi más sentido pésame a la familia de Isaias Carrasco y a toda la familia socialista.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente.
Hoy es un triste día. De nuevo ETA se ha convertido en el peor protagonista de una jornada que vuelve a manchar con sangre, con sangre inocente, de personas que luchan por la libertad de nuestro país. No es justo. Mis ojos se llenan de lágrimas al pensar en la mujer y en la hija que destrozadas acaban de ser desgarradas hacia una vida llena de dolor para siempre. Todas y todos debemos con más fuerza que nunca defender nuestra libertad, defender nuestros derechos y ante todo defender el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos, un futuro sin muertes, sin terrorismo. Eso es lo que deseamos todos los españoles que ansiamos la libertad, la democracia y la convivencia pacífica. Sin duda TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA EL PRÓXIMO DIA 9, ójala nuestros pueblos, nuestras ciudades, se llenen de una sola voz a favor de la LIBERTAD. Me he enterado de la noticia mientras últimaba detalles para el próximo domingo, soy representate de la Administración en una mesa electoral y todas y todos los presentes hemos expresado nuestra repulsa ante este asesinato incomprensible. El próximo lunes, cientos de ayuntamientos tendrán 5 minutos de silencio en señal de condena a este asesinato tan ruin. Mi voz de apoyo a la familia, a su mujer a su hija y tantas víctimas inocentes.
Un afectuoso abrazo,
Margarita Rubio.

Anónimo dijo...

Qué pena que sólo con la MUERTE todos nos sintamos de un mismo bando...
TODOS contra ETA, SIN CONDICIONES.

Ahora más que nuca, este domingo todos a votar, por la libertad.

(DEP)

FEBE.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

ISAIAS CARRASCO debe de ser la última víctima de la banda asesina ETA.

Ni una muerte más, tod@s contra ellos. Nada justifica la muerte de un ser humano. Ninguna vacilación. Más de los esfuerzos que l@s demócratas hemos hecho no se pueden hacer. Ahora toca garantizar con todos los recursos del estado de derecho la vida de los ciudadanos y la salud de la democracia.

Ningún tirano, ni grupo de tiranos asesinos, sobre el suelo de España. Ninguna ideología avala la muerte.

El día 9 vamos a votar aún con más fuerza, con más coraje, vamos a votar mucho más masivamente contra esa banda terrorista que propugna la abstención.

El día 9 vamos a dar en las urnas una amplia respuesta ciudadana a esa banda de criminales llamada ETA.

ETA NO, ETA NO, ETA NO Y MIL VECES ETA NO.

rasputín dijo...

Mi corazón con la familia socialista, mi alma con los hijos y esposa de este Isaías y mi mente con todo el que quiera poner fin a esta barbarie.
El derecho a la vida, el derecho fundamental de toda persona, quien niega este derecho no tiene tampoco derecho a reclamar ninguno más allá de su cloaca vital.
Creo que si la izquierda y la derecha acercaran criterios en lugar de distanciarse, algo más se conseguiría en este tema en aras de la libertad de esa región.
Que el día del padre, que ya está próximo, los dioses se conjuren para dibujar una sonrisa en el dolor de esa familia.

Anónimo dijo...

Hoy se ha acabado la campaña. Han asesinado a una persona de la que ya conocemos su nombre y apellidos. El 26 de marzo murieron cuatro mujeres, de las que ya nadie recuerda ni el nombre ni el apellido.Aquel día continuó la campaña y sigo sin saber si fue porque el número era insuficiente o porque las personas muertas eran de diferente calidad. No me gustaría pensar en que es por la "calidad" del asesino o porque hay una mayoría que piensa que el terrorismo de ETA es más importante que el terrorismo machista. Mañana sábado tendremos que reflexionar sobre tres cosas:
1. Lo que haremos el domingo.
2. ¿Qué podemos hacer para que el terrorismo, del tipo que sea, no nos desuna?
3. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el terrorismo que mata a decenas de mujeres cada año tiene que ser combatido, por todas y todos, como lo es el terrorismo que ha acabado esta mañana con Isaías?

Lacimurga dijo...

Con el ASESINATO de Isaías Carrasco Miguel, ETA pretende marcar la agenda de campaña electoral. Hace unos días ya lo hacían sin las pistolas llamando a la abstención en las elecciones.

Que mejor forma de responder a sus detestables “formas de expresión” que llenado las urnas con nuestros votos el próximo día 9. No podemos permitir que estos asesinos condicionen nuestras vidas ni nuestra democracia.

El día 9 de marzo sea cual sea tu opción política acude a las urnas a votar.

Germán Figueredo Silva dijo...

Hoy es un dia triste para mi, otra vida rota por la sin razon....

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Es que si no lo pongo, no me voy tranquilo a trabajar por la vida al Hospital. Estos malnacidos, por ponerlo en cristiano se pueden ir dónde les de la gana a hacer su país, pero a nosotros que nos dejen construir el nuestro.
Me quedo con una frase del lehendakari:
Que no vuelvan a hacer sus crímenes en nombre de nuestro pueblo.
Hoy me siento socialista vasco, y presumo de ello ante los fascistas. Es incomprensible matar a un padre delante de su hija. No entiendo nada, quizás porque no hay que entenderlo. Cuándo se aplique la fórmula de reducir penas por buenas conductas, se piense en el 7 de Marzo de 2008 y en tantas fechas. Imagino que habrá un método también para devolvernos a la vida, a quienes nos han matado. Que asco, y que verguenza y que ahora mismo estos "valientes" estén escondidos despues de esto. En fin me gustaría poner cosas, pero creo que la única que me tapa todo es ¡PAZ!, ¡PAZ Y LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!. Atte.-el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las mujeres de Extremadura, de España, de Europa y del Mundo, pero a la vez es un día triste por el nuevo atentado de ETA.

UN especial recordatorio para el dia de mañana 8 de Marzo, para todas las madres y todas las abuelas.

Un abrazo para todos los amigos de la plaza.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s amigos de la plaza. Siempre he sentido que la igualdad entre hombres y mujeres no debe ser buscar la confrontacion entre ambos si no el de tratar a todos y todas como personas ya que eso es lo que somos cada uno/a con sus caracteristicas. El día de la mujer es como todos los dias de.., algo pasa cuando se sigue reivindicando, no existe el día del hombre. La busqueda de la igualdad es una labor diaria tanto en el trabajo como en la vida diaria, yo digo que es una revolucion individual y domestica esa es la mas importante. Por suerte para mi creo que en casa he conseguido ese equilibrio tu haces esto y yo lo otro, tu te vas yo tambien, tengo trabajo no puedo hacer esto bueno yo lo hago y asi dia a dia, faltan cosas por conseguir pero no decaigo en mi empeño mi compañero esta totalmente convencido de que debe ser así. Pero algo curioso en mi trabajo hago el mismo trabajo que mi homologo pero cobro diferente, y es legal. Intentare que eso tambien cambie. Besos para tod@s.

Anónimo dijo...

El mejor recuerdo para Isaias es ir a votar el domingo, que nadie se este en casa, todo cuenta .Todos contra esa gentuza de cuyo nombre no quiero acordarme

Anónimo dijo...

Mientras realizaba la crónica de la apertura del último tramo extremeño de la Autovía de la Plata,un cabrón ha descerrajado tres tiros sobre el cuerpo de Isaías. Un día Guillermo me dijo que no es bueno escribir con las tripas, pero cómo decir la rabia, la desazón, la mala hostia,la impotencia. También, y que lo sepan, todas nuestras esperanzas, todo nuestro orgullo de no ser como ellos. Hoy han hablado los asesinos. El domigo hablamos todos. Hasta siempre compañero. CÉSAR S.L.

Anónimo dijo...

Qué pena que a la mujer de Isaías Carrasco el dolor, el vacío y la rabia no le dejen celebrar este Día de todas las mujeres... tampoco para mí, como mujer, será un día agradable porque como española, como extremeña, me siento indignada y muy triste, llevo desde este mediodía con un nudo en la garganta. Cuando te he escuchado esta tarde, he pensado en la entereza que debe tener un presidente en un momento tan difícil para transmitir con acierto y con contundencia el sentir de todos los extremeños a los que representas. También he pensado que no estás hecho de madera especial, que eres hombre ante todo, y que a lo mejor todos esos extremeños y extremeñas a los que representan te damos un poquito de fuerza para que no te falte la entereza en los momentos más complicados.
Somos más que ellos, y somos libres, por eso tenemos que vencerles... ánimo!!!!!

Thorio dijo...

¿?...

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Todo mi cariño para la familia de Isaias. Mi condena y me rechazo a tanto asesino y a todos aquellos que pretenden imponer su forma de vida con las armas.
Que trite que el día que tenemos que hablar de la Igualdad de Genero de reconocer y felicitar a las todas las mujeres unos cuantos se encargen de sembrar dolor.
Mucho cariño para la familia de Isaias y mucho ánimo para todos aquellos que lucharmos por la justicia, la libertad de todos los hombres y mujeres.
Saludos desde Pescueza.
José Vicente Granado

Tony Méndez dijo...

Un día hermoso para la mujer, pero que siento no poder decir nada antes un día tan triste para la familia del asesinado. Desde aquí envío mi cariño a esta familia y mi rechazo total a estos viles asesinos, que en un día tan grande para sus madres, no se han dedicado a felicitarlas, si no a matar que es lo único que saben hacer.

Anónimo dijo...

Nos han amargado el día de la mujer. Tenía preparada muchas reflexiones que quería compartir con vosotros, pero desgraciadamente, lo voy tener que dejar para el año que viene. Solo decir que siento mucho dolor, que pienso en la mujer de Isaías, en su madre, en sus tías, en sus hijas, en sus compañeras de trabajo, en sus amigas y pienso el intenso dolor que tienen que estar pasando. ME SIENTO IMPOTENTE, ME GUSTARIA HACER ALGO PARA QUE NO VUEVA A PRODUCIRSE UNA MUERTE INJUSTA A MANOS DEL GRUPO TERRORISTA ETA.
Creo que el Terrorismo es el único asunto en el que como ciudadano no puedo intervenir. NO PODEMOS CAMBIAR LA REALIDAD.
En otros aspectos, como ciudadana de a pie, pienso que tengo la obligación de contribuir al bien de todos. Por ejemplo, si se producen muchas muertes por accidente, modero la velocidad, si tengo inmigrantes a mi alrededor, los trato con cariño, me preocupo por su bienestar, si tengo un amigo que se ha quedado sin trabajo, intento echarle una mano, si hay una manifestación de apoyo a las víctimas de terrorismo voy a apoyarlos, porque una muerte repentina de un ser querido es dura, pero la muerte repentina e injusta de un ser querido, no me puedo imaginar cómo es.
Solo me queda pedir RESPONSABILIDAD a mis representantes y que no se vuelvan a RECONTAR los asesinados por TERRORISMO y por legislatura, como si fuera un indicador macroeconómico. NO TODO VALE. UN POQUITO DE SENSIBILIDAD. Vuestras divergencias e intereses, no valen la vida de UNA PERSONA.
Todo mi cariño y un abrazo muy fuerte a la familia y amigos de ISAIAS.
Desde fuera de Extremadura, con mucho cariño a mi tierrita.

Anónimo dijo...

Vaya todo nuestro apoyo para esas dos mujeres que han visto como Isaias –marido y padre-, caía abatido por unos asesinos que quieren imponer sus ideas con una pistola en la mano.

Isaias ha pagado un precio demasiado alto en su implicación por conseguir que todos estemos mejor cada día.

Todos a votar.
Javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Que complicado es el día de hoy. Han asesinado a un compañero socialista y ugetista.
Para los que tenemos la doble militancia y en ocasiones hemos hablado con los compañeros que nos representan politica y sindicalmente, sabemos de la enorme dificultad y de los....... que tienen los que se dedican a ésta doble tarea de representar democráticamente a los ciudadanos y a los trabajadores.
Escribia hace poco que la razón de la participación es la respuesta más limpia que se puede transmitir cuando la libertad y la democracia no están secuestradas......
El domingo, más que nunca, la respuesta más limpia de paz y de solidaridad con nuestro compañero, es la de LLENAR LAS URNAS DE VOTOS.
Un fuerte abrazo de solidaridad y de libertad para todos los demócratas y especialmente para la familia de Isaias.
Anselmo.

Anónimo dijo...

Para mi madre y mi abuela, trabajadoras infatigables, mi amor y respeto.
Para mis amigas, valientes y fuertes, mi admiración.
Para aquellas que se me fueron, mi recuerdo eterno.
Para todas aquellas mujeres conocidas o no, trabajadoras, madres, que luchan a diario por llegar a todo, sin pedir nada, mi deseo de más horas de sueño.

Para la familia de Isaías, mi mayor dolor y tristeza.
Para los cobardes asesinos a sueldo, mi asco, mi repulsa.

p.pueblo dijo...

Yo quiero felicitar a todas las mujeres del mundo, pero especialmente a todas las que sufrieron en sus carnes las consecuencias de esa maldita guerra del 36 y que sin ellas hoy no seríamos lo que somos. Os recomiendo un bonito documental de Mila Blood titulado "11 mujeres".
Cuentame esa historia otra vez abuela.
-Cuando estalló la guerra tu abuelo Francisco y yo viviamos en Oliva de la Frontera, ese día corrimos junto a unas cien personas, al refugio de la frontera portuguesa,teniamos mucho miedo.
La primera noche no dormimos nadie, escuchabamos los tiros dirigidos a nosotros desde el otro lado, así fueron pasando los días con sus noches sin apenas agua ni comida, sólo la que arriesgando su vida nos trajo algún familiar.
Tras quince dia de superviviencia en la rayana tierra de nadie, llego un mando portugues y nos trasladaron andando hasta Évora, unos cien kílometros. Luego nos llevaron en camionetas y nos dejaron en el puerto de Lisboa, donde Salazar fleto un barco.
La vida en el barco se hizo muy dura, unos dormian en cubierta otros enfermos en el interior, todo el mundo lloraba durante la noche por todo lo que habian dejado atras y se preguntaban que sería de sus seres queridos, hermanos padres, hijos... Tras un agónico mes de penas en alta mar, llegamos a Valencia donde todavía no habian entrado las tropas nacionales.
Aquí me despedí del abuelo que se fue al frente, pero eso es otra historia.
-Abuela cuanto tuvisteis que pasar, te queremos mucho.

Paco Centeno dijo...

Hola a todas y todos,
Deseo que lo antes posible dejemos de tener un día especial para la mujer. Será el mejor indicativo de normalidad e igualdad. Por tanto y por ahora, felicidades a todas.

Deseo que la barbarie de ETA termine ya, y me atrevo a exigir a mis gobernantes, sean los que sean, que terminen con esta lacra, y que si para conseguirlo hay que negociar, se negocia, pero basta ya. Nosotros, nuestra democracia, nuestros votos, no pueden estar condicionados a esos bárbaros.

Un saludo
Paco Centeno

Anónimo dijo...

Queridos amigos; hoy el dolor ha vuelto a este país de la mano de unos asesinos. Hoy ETA ha sesgado la vida de un compañero de la UGT y del PSOE.
Votemos con fuerza el domingo, y acabemos democraticamente con esta lacra social que hay en este país.
Un saludo.
Milagros Aparicio.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Muchas gracias Guillermo, por tus felicitaciones a la MUJER, en general; por tu apoyo incondicional hacia las extremeñas y a las compañeras (me incluyo). Lo que más me ha gustado leer en tu entrada, es esa forma tan especial que tienes de transmitir tu encanto espiritual, esa forma de hacernos ver que el mundo es precioso, que las mujeres que nos rodean son fascinantes: nuestras madres, nuestras hijas, etc...
Gracias por sensibilizar a tus paisanos, gracias Guillermo, porque yo creo que a través de gente como tú, se puede cambiar la conducta de gran número de individuos. Ojalá, ellos hubieran sido tan sensibles como tú- me refiero a ETA-, y como yo, y como mucha gente buena que hay en este mundo; pero no ha sido así, son los verdugos de cualquiera, acechan sin corazón, con cobardía, huyen, lo hacen regocijándose en el dolor ajeno y aprovechan una ocasión especial para hacerse eco de una victoria fatídica, de una victoria que creen haber ganado al asesinar a la presa, en la cual habían fijado el objetivo.
Me da pena que sean tan crueles. Me da rabia y no alcanzo a comprenderlos. No lo tienen fácil, la gente esta indignada. Yo siento este atentado, como un desenlace en el que la Nación se tiene que unir con todas las fuerzas para combatirlos. No siento escalofríos, siento vergüenza. Y no me da la gana de dejar que la gente piense tan mal de los políticos, porque pueden darse cuenta de que estamos en manos de cualquier desavenencia, sólo por la lucha de los intereses del pueblo. Hay que valorar el trabajo que realizan los políticos, hay que valorar a nuestro compañero de Mondragón, Isaías Carrasco, que le movió su pasión por la política y ETA le arrebató descaradamente la vida por ello. Había que haberlo hecho en vida, ahora, es una víctima más del terrorismo. No podemos consentirlo, nos tenemos que unir, tenemos que vencerlos, sin armas, nosotros vencemos con la unión de todos.
“Descansa en Paz, compañero, y mis condolencias para su familia”, deciros que hoy que es el día de la MUJER, no he llorado de alegría, como en otras tantas ocasiones...
¡Felicidades Guillermo, sabes que estoy contigo! Ánimo.

LA.MARI.

Anónimo dijo...

Para todos los socialistas hoy es un día de luto por la muerte del compañero Isaias Carrasco.

Ayer por la mañana me levante temprano, salí con la megafonía a anunciar el mitin de fin de campaña, Rosa me decía Gabi tengo preparado un discurso para el mitin , y como mujer, socialista y concejala de nuestro pueblo la mayor parte lo voy a dedicar a la mujer porque como muy bien dijo Zapatero en Badajoz, las mujeres somos lo más importante.

Pero estos ASESINOS una vez más se han cargado la fiesta de los demócratas, mejor dicho lo han intentado pero no lo han conseguido.

Ahora más que nunca todos a ejercer nuestro derecho al voto, que estos malnacidos no puedan con nosotros.

Un bessote de Gabriel y Rosa.

Elisa dijo...

Demasiadas lágrimas por luchar por la libertad.
Comparto con todos vosotros mi más profunda repulsa por la violencia.
Un beso muy fuerte para las mujeres que sufren esta situación venga de la fuente que venga.
Hoy especialmente a esa que empieza a ser mujer y que seguro que será rapidamente una gran mujer: a tu hija Isaias
Mi más sentida condolencia hacia todos esos hombres que ayer lloraban como mujeres.
Los de este lado somos de otra forma porque defendemos la vida, no somos sicarios de la barbarie y sabemos ganar pero también perder cuando el resto de ciudadanos no votan lo que queremos, pero no por eso los matamos.
No hay causa-efecto, sólo me pregunto que coeficiente intelectual tendrán los que después de matar al mediodía pueden comer y echarse la siesta.
Un beso con todo mi corazón y un abrazo a todas las personas decentes.
"hoy es un día muy especial"...
sabíamos que querían provocarnos, lo han hecho de la forma más ruín,estamos provocados, por eso iremos el domingo a demostrarles como se hacen las cosas entre personas demócratas, así arreglamos nosotros nuestros problemas, dando nuestra opinión en las urnas.

Anónimo dijo...

Regreso a las tripas y me encuentro con Astarloa. Cuanta miseria.

rosa roja dijo...

Quiero hacer un llamamiento a la Iglesia Catolica. (permiteme Guillermo ya que ayer me entere que tu blog es leido por altos cargos de la Iglesia)
En el nombre de Cristo, por su divina sangre, por su sufrimiento en la cruz, por todos los martires que murieron por defender sus ideas yo socialista convencido, humilde trabajador autonomo, pido desde lo mas profundo de mi alma que los asesinos de mi compañero Isaias, sean condenados al infierno, que sean borrados de la iglesia Catolica y que sus almas no tengan descanso, se lo pido desde este rincon de Extremadura donde no deseamos mas que la paz y la concordia entre las personas de bien, Srs. Prelados el pueblo vasco es el mas catolico de España y Uds. como pastores espirituales deben de condenar a esas viboras que asesinan impunementen dino Cristo No mataras y ellos matan, en este tiempo de cuaresma, les ruego, les imploro que desde los pulpitos de sus Iglesias condenen a los de la banda de la vibora los crimenes tienen su condena por la justicia de los hombres, no les quepa duda, Srs prelados, seran detenidos y condenados yo les pido una vez mas en nombre de Cristo que Uds. tabien condenen y borren de la Iglesia alguien que asesina vilmente delante de su mujer y de su hija, esto ¿no es peor que el aborto?.

Al resto de los compañeros blogueros no tengo otra cosa que pediros que mañana VOTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS ¡¡¡VIVA ESPAÑA LIBRE!!!

Gracias Guillermo

Anónimo dijo...

VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA
VASTA YA VASTA YA VASTA YA

Guillermo dijo...

Ayer cuando el jefe de mi secretaría entró al despacho y me dijo que ETA había matado al compañero Isías Carrasco me quedé en silencio pensando en su mujer y en sus hijos. Y en los de tantos concejales socialistas y populares, policias y guardia civiles, militares, jueces y fiscales.
Tras el silencio algunas reflexiones en voz alta, el comunicado, algunas llamadas y pena, mucha pena.
Ahora, la pena sigue.
Buen día de reflexión amigos de la Plaza. Un beso grande para vosotras en vuestro día.
Guillermo

Anónimo dijo...

Tenía pensado decir muchas cosas sobre el día de la mujer trabajadora ayer al ver el post. Pero la muerte de ISAIAS CARRASCO en manos de unos cobardes, rastreros cuyas acciones no tienen nombre, hizo que las ganas de escribir se desvanecieran.
Hoy si quiero hablar sobre el día de la mujer.
Ayer al principio se hablaba de las mujeres maltratadas, de las mujeres que trabajaban de sol a sol, de las mujeres explotadas. Hoy hablo de las madres que llevaron en sus vientres a esos monstruos que ayer acabaron la vida de ISAIAS .
Porque anoche quería imaginarme como se sentirían sabiendo lo que esos monstruos hacen para con la vida de los demás y sentía pena infinita por ellas.
Lo siento Guillermo, lo siento por todos los que formamos de un modo u otro de esta plaza de la cordialidad.
Lo siento por cada Español.
A.M.J

Anónimo dijo...

Buenos dias a toda la plaza.
Ayer por la tarde, me acerque a la sede para recoger junto con mi marido,la documentación de interventor para el domingo.El ambiente era gris, triste,sus caras y las nuestras reflejaban la tristeza e impotencia que teniamos todos.He visto muchas veces a Carmen Granados pero anoche era increible ver su rostro,ella que siempre tiene una sonrisa en sus labios,ayer era imposible.La sede estaba triste por nuestro compañero,defensor a ultranza de nuestros ideales,un militante como yo de base,un sindicalista, como yo de base,con unas condiciones de libertad en Euskadi muy limitadas.
ISAAC,querria que todos acudieramos a las urnas con libertad para ejercer nuestros derechos,Por el y por nosotros tenemos que hacerlo.
Besos a todos y a todas.ASCEN.

Anónimo dijo...

no te acuerdes de las mujeres que ganan menos que los hombres, haz algo por cambiarlo, no lo anuncies

Mª Jesús dijo...

¿Sabéis cuándo creo yo que debemos felicitarnos todas las mujeres? ... cuando desaparezca EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER pues eso sí que significará que hemos conseguido las mujeres de todo el mundo lo que llevamos años reivindicando.
De todas formas me siento una mujer afortunada por haber nacido en esta época y en este país, donde tenemos muchas más oportunidades que nuestras antecesoras y que mujeres de otros países donde aún son consideradas como lo último de la sociedad en la que viven.
Nos queda un largo camino por recorrer, y nosotras somos las que más debemos trabajar para que se produzca la verdadera igualdad y respeto de género.

Felicidades a tod@s

Mª Jesús

José Juan Durán Murillo dijo...

Triste fin de Campaña.
Solo tengo estas palabras.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo
que la tierra es tuya.

!A galopar,
a galopar,
hasta "enterrarlos" en el mar!


Felicidades a todas las mujeres, en especial a mi madre.

Saludos.
José Juan.La Parra

Hitos dijo...

¿Y si cambiamos la ley electoral? ¿Si votaramos para una sola lista, no por provincias?
Los votos tendrían todos el mismo valor, no habría votos perdidos, no tendrían tanta fuerza los partidos nacionalistas, no tendrían tanta fuerza los terroristas, no estarían en manos de las minorías los partidos mayoritarios... no sé, no soy nianalista político ni sé de ingeniería política pero es lo que alcanzo a ver.

Conste que no estoy igualando partidos nacionalistas con terrorismo. Son simples reflexiones de una persona sencilla.

Buen domingo para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos,

El jueves escribi que iria a la cubierta de Leganes al mitin de cierre de campaña,pero ya veis.

Hoy hay motivos para estar tristes,principalmente por lo de ISAIAS, pero no solo es eso.
Este pais esta enfermo, como sino se puede escuchar lo que ha dicho JIMENEZ LO SANTOS, o RITA BARBERA. no lo repito por que se que a guillermo no le gusta que bajemos a esos niveles, pero es muy duro.
Estoy pesimista, se que mañana vamos a ganar las elecciones,pero lo que sería una fiesta de la ALEGRIA, se ha tornado en lo que tendre que escuchar otros cuantos años a la extrema derecha, que campa aqui por Madrid libremente.

Pero a pesar de todo ni un paso atras, y sobre todo UN ABRAZO PARA LA FAMILIA DE ISAIAS, QUE NUNCA LES FALTE NUESTRO AGRADECIMIENTO.
Saludos.
Alfonso Santos

Mª Jesús dijo...

En el día internacional de la mujer, de nuevo el impresionante testimonio de una mujer, Sandra, hija de Isaías asesinado por unos cab....
Me sumo al llamamiento de Sandra a ir de forma masiva a votar mañana, a luchar por la libertad y la democracia, y no dejar que nos venzan con la fuerza de las armas.
Ver y escuchar a Sandra en televisión hablando de su padre y de sus asesinos, con esa fuerza y coraje, me rompe el corazón. Me impresiona la gran entereza de esta mujer, Sandra, para afrontar estos momentos tan tristes siendo capaz de manifestar a toda España sus sentimientos.
Ya que Isaias no puede ir mañana a votar, vayamos tod@s a votar.

Mª Jesús

Nuria dijo...

Vasta pena, vasta rabia ,vasta impotencia...Bastón que hiere y mata.Vastos asesinos bastos y vascos contra vascos.
!BASTA YA! !BASTA YA !!BASTA YA!
(Comentario que me sugiere el "anónimo" que ha multiplicado el "Vasta ya" por infinito)
Terroristas con pistolas , que matan por hacer daño. Terroristas
sin armas y sin alma, que también exigen impuestos revolucionarios si quieres seguir trabajando.(En Extremadura los hay)
Terroristas, los peores, que matan niños. Día 7 de Marzo: Mari Luz e Isaías...
¿Día de la mujer?
Me hace pensar , que además de haber dado dos vidas a luz,tengo que transmitirles la fuerza de la lucha. El levantarse tras caer. Responsabilidad, tesón,valentía, sencillez,que vivan y dejen vivir. Y algo que parece no estar de moda : Honradez, sentido del honor.
Lo mismo que podría enseñar un hombre.La persona no tiene sexo.
Y en cuanto a atributos sexuales... Me interesan los que no se ven: eso que los hombres tienen dos, y las mujeres miles...Pero por dentro, como los pollos.Literal y figuradamente.
Y mañana Votaré y botaré ,de satisfacción o decepción...Haré las dos cosas.

Anónimo dijo...

HOLA GUILLERMO TENGO 12 AÑOS DESDE PEQUEÑA ME GUSTA MUCHO LA POLÍTICA, MI PADRE HA SIDO ALCALDE DE MI PUEBLO DURANTE 16 AÑOS. Y TU LO CONOCES , ES SALUSTIANO, DE SALVALEON. TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME PARECE MUY BIEN QUE A LAS MUJERES SE LES DEDIQUE UN DIA , SE LO MERECEN, YA QUE SUFREN TANTO. YO COMO MUJER APOLLO A ZAPATERO QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE VA A GANAR LAS ELECCIONES, PUES EL DEFIENDE A LAS MUJERES, Y ES LO MEJOR PARA ESPAÑA.

sierraalor dijo...

A las mujeres principales de mi vida le dedico estas breves palabras por la influencia que ejercieron y aún siguen haciendolo en mi vida: mi abuela paterna, que quedó viuda muy joven por haber tenido la desgracia de estar casada con un alcalde socialista; mi abuela materna,todo tesón viviendo siempre desde niña en terrenos inhospitos( los campos de antes ); mi madre, una pedazo de mujer dedicada desde que tengo uso de razón a complacernos a todos; a mi mujer, mi confidente, mi compañera del alma, que ejerce de madre de nuestras hijas de modo ejemplar y por último a mis niñas que las quiero con locura.

Va por todas la mujeres.

Saludos a todas.