El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: El tiempo

domingo, 2 de marzo de 2008

El tiempo

Esta mañana de domingo me he levantado temprano. Ya me pasó en la campaña de las autonómicas y me vuelve a pasar ahora. Tener cada día uno o dos actos, el de ayer en Castuera, te reporta como una pequeña vuelta de tuerca al ralentí, que hace que haya un cierto grado no de "tensión" sino de "excitación", que te hace dormir menos.

Bueno, pues se me ha ocurrido para no hacerle ruido en casa a María Luisa y los chicos irme a tomar un café con un par de churritos al Bar Reyes. Se encuentra en la Barriada de Los Naranjos de Olivenza. Es un barrio de gente sencilla y trabajadora. Allí me he encontrado a tres amigos de toda la vida. El "Lili", el "Feluco" y el "Chencha". Son de mi edad o algo mayores pero muy poco. Ellos, como tantos otros amigos del pueblo, dejaron las escuela siendo niños para trabajar, mientras yo entonces tenía el privilegio de poder seguir estudiando en un gran colegio. Hoy, algunos de sus hijos y algunos de los míos son amigos y han estudiado juntos toda la enseñanza obligatoria. Nos vemos con alguna frecuencia en el campo del Olivenza, en alguna calle, apenas un hola y adiós. Hoy hemos tenido TIEMPO. Hemos hablado de cofradías, de fútbol, de toros, de trabajo, de las hijas...

Al terminar me he despedido dándole las gracias. Y me he puesto a pensar en el valor de las cosas que no tienen precio. Sobre todo del tiempo para estar con la familia, con los amigos, para leer, para escuchar buena música. ¿Le otorgamos el suficiente valor a un modelo de vida y convivencia en el que hay tiempo?

Quizás no sea el tema más indicado en una semana final de campaña. O quizás sí. Cuando hablamos los políticos, ¿contribuimos a la reflexión ? ¿O más bien lo contrario?
En estas elecciones es bueno que se sepa que no votar no es abstenerse.
Buena semanita a todas y a todos.
Guillermo

141 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le otorgamos el suficiente valor a un modelo de vida y convivencia en el que hay tiempo?

Me alegra saber q usted tiene ese tiempo,pero sepa q todos los modelos d vida no son igual ,aun asi,sepa tambien q somos muchos,los q ,a pesar de eso,nos resistimos a disfrutar de la vida.Trabajo nueve horas díarias a turno partido,a diario como un bocadillo en el trabajo para la hora q me queda libre salir "a tratar" a un chico diagnosticado de enfermedad rara,es mi hora de AGRADECER...esa hora no tiene precio.El camino de ida y vuelta lo hago corriendo,una vez más no hay tiempo...!

La meta es llegar,aunque para ello haya q ir a prisas,maarquen objetivos,cojan aire y coloquense en la meta de salida!

Este año..tampoco voto!

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Creo que en ocasiones es saludable hacer cosas a contracorriente. Los temas de agenda de la política al uso han pecado, en ocasiones, de estar muy lejos de las inquietudes ciudadanas. El problema es que, a fuerza de repetirlo, creamos que lo son. Si uno tiene ocho minutos para hablar de los problemas sociales y emplea 7 hablando de "el problema" de los inmigrantes, es porque se ha despegado de la realdad de la tierra y ha entrado en la realidad fiticia de los asesores de imagen.

Uno de los mayores problemas ciudadanos, que nos hace tener que estar haciendo malabares cada domingo, es gestionar el tiempo para poder hacer bien el trabajo, tener momentos de ocio y para el compromiso. Es algo que no se improvisa en cuatro días pero habría que introducir en el debate político, junto a los modelos, financieros y políticos, la manera de facilitar la vida a la ciudadanía y eliminar lo que nos provoca dificultad. ¿Es vida salir de casa a las 8 de la mañana para volver a las 20 de la tarde? Si hoy las máquinas permiten hacer todo 30 veces más rápido que hace 30 años, ¿por qué no tenemos hoy 30 veces más de tiempo? ¿Quién se está quedando con el beneficio?

El político contribuye a la reflexión cuando lanza la preguntas, plantea debates y escucha, analiza y contrasta las respuestas. Cuando lanza soflamas esperando la adulación y el aplauso no sirve para nada.

Saludos

Soñador de guardia dijo...

OPINO
El jueves por la tarde iba deprisa a coger el ascensor del hospital en la segunda de especialidades. Mientras metía la llave en "el ave" (lo llamamos así porque va más deprisa) me di la vuelta escuchaba sollozos. En mi trabajo ese sonido se oye desgraciadamente con frecuencia, uno no se acostumbra. Había una mujer con su hija sentadas. Me acerqué y la dí dos besos en la mejilla...
-No la conozco de nada señora, pero sea lo que sea que Dios la bendiga.
Ella me miró, os puedo jurar a todos que parece que todavía estoy en el jueves.
En referencia al tiempo, os traslado un proverbio hindú hecho por un extremeño:
"Aunque la eches de menos ella siempre llega, estés dónde estés te alcanzará y vivirá más que tu y tus generaciones, estuvo en el pasado y en cualquier futuro, es... la noche"
Atte-El soñador de guardia.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Observo, y lo digo sinceramente: toda vida pública intensa, no me refiero sólo a los políticos, o encubre una vida privada deficiente o la produce, no sé por dónde se empieza. Y soy generoso. A veces no es deficiente, sino inexistente.
Una política democrática, en una sociedad de mercado, produce ese efecto, porque es como todo resultado de una competición.
Una política prodemocrática debe solventar esa dicotomía y no convertirla en cliché. Es sencillo, si todos participamos, en lugar de encargar a unos cuantos la política, tocaremos a menos y todos tendremos una hermosa y emotiva, o al menos una completa, vida personal, además de una eficiente y justa participación política. Tal vez el sistema debería reorientarse en tal sentido, teniendo en cuenta que tenemos la vida material resuelta.

María Núñez dijo...

Guille, no sabes lo que me alegra, el poder decir que mi presidente de Extremadura, sigue siendo el mismo de siempre. Ese que estaba cercano a la gente y lo sigue estando, y ese con el que te encuentras un sábado a las tantas de la mañana, y a pesar de estar cansado tiene un ratito para preguntarte como te encuentras, darte un beso y un abrazo, gracias a ti por ser como eres.

Un besazo grandísimo.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, simplemente quiero comentar en tu blog, que esa reflexión que haces del tiempo es la que hace muchos años yo como padre de familia y autonomo necesito, es decir tengo trabajo, soy afortunado, pero desgraciadmaente no tengo tiempo suficiente para dedicarle a mi familia pues los autonomos siempre estamos en campaña.

lamiradadelotro51 dijo...

Buenas a todos los amigos de la plaza.

Si hablamos del tiempo, yo diferenciaría dos aspectos del mismo, primero uno mas del día a día, de la gestión del tiempo del que afortunadamente viviendo en esta querida tierra nuestra, somos totalmente dueños. Me decía una amiga foránea al venir a vivir aquí, que la ciudad le regalaba tiempo, en lo cotidiano, en esos cafés matinales que refería Guillermo y que no necesitan previa cita ni quedar, en tener una actitud mas relajada ante lo diario, pues no te presiona, mas bien te ofrece oportunidades de relación que tan sanas son mentalmente. Esa interrelación es una terapia para cualquiera, ante la soledad, ante la necesidad de cariño, ante el equilibrio personal.


En una segunda vertiente y por circunstancias que no vienen al caso, he vivido el tiempo como un bien finito, lo que te enfrenta a tiempos pasados y presentes y te hacen tener otra mirada con el futuro.
Cuando eres niño tenemos la sensación de que es un bien inagotable, por la lejanía, porque solo tenemos delante el presente, ni siquiera tenemos pasado.
El paso de las décadas con cambios vitales como la independencia, la paternidad, los cambios laborales o los físicos propios, te hacen sentir su paso.

Pero sin duda y eso te lo enseña la vida, lo que mas te marca su paso, es formar tú mismo parte de la generación mas vieja familiar.... no tienes a nadie por encima, es la perdida de tus referentes, es cuando “ Hay que deshacer la casa”, cuando te enfrentas a los tres tiempos, pasado, actual y futuro. Entonces sientes que tienes una edad.

Buena semana a todos y las urnas nos esperan.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Hace años que me di cuenta de que lo más importante de nuestras vidas es el tiempo libre.
Como tú bien dices, tiempo para estar con la familia, tiempo para estar con los amigos, tiempo para disfrutar de las cosas buenas que la vida nos ofrece.
Con frecuencia entramos en una espiral de trabajo que nos hace olvidarnos de lo importante que es el tiempo libre.
El objetivo no debe ser ganar cada vez más dinero, sino tener más tiempo para disfrutarlo.
Y que conste que lo dice alguien que su vida está marcada por una cantidad absurda de guardias en un hospital.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo en esos momentos en que te paras hablar con los amigos de la infancia a recordar viejos tiempo, anecdotas de una pasado, te das cuentas que el tiempo ha pasado.

Cuando miras a tus hijos dormidos y le das un beso en sus mejillas recuerdas que no hace mucho tiempo eras tú quien recibias las caricias nocturnas de tus padres.

Para que un político se de cuenta de eso tiene que levantarse una mañana de domingo e irse a comer unos churros con los amigos de la infancia.

Normalmente un político no contribuye a la reflexión porque ha olvidado a los amigos de la calle, ha olvidado a los amigos de juventud y se mueve en un entorno que para la mayoría de los mortarles es inalcanzable.

Lo que hace diferente a un político del resto de personas es que hay una época en que trata de mostrarse cercano al pueblo, y ese tiempo es en las campañas electorales, luego si te he visto no me acuerdo.

Por eso creo que con esta iniciativa de tu cuaderno estás marcando un antes y un después, estás mostrando al mismo tiempo al ser humano que siente, padece, tiene momentos alegres y otros tristes y está mostrando al político que tiene que trabajar por su tierra.

CARPE DIEM.

Un saludo.
José Manuel.

maria del mar salazar dijo...

Anoche hablaba con alguién de la Amistad y me hizo reflexionar sobre el tiempo que se necesita para cultivarla. Se necesita tiempo para poder estar con lo amigos, con la familia, y hay veces que no nos damos cuanta con el stress de vida que llevamos, de lo importante que es ese tiempo para algunos,no nos damos cuenta que hay personas de nuestro alrededor que necesitan que los escuchemos.
Hay veces que yo misma necesito ese tiempo para reflexionar y pararme a pensar en el tiempo que dedico a estar con los que mas quiero.
Cuando escucho hablar a los políticos hay veces que me hacen reflexionar, pero otras veces transmiten totalmente lo contrario y sobretodo en este tiempo de campaña electoral.

Un abrazp para todo y buena semana.

paco gonzalez dijo...

Hola Guillermo.
Que bonito tiene que ser tu pueblo.Teneis suerte de conservar su identidad, otros por desgracia lo han ido perdiendo con el paso del tiempo.
Los politicos como tú dices, contribuyen a la reflexión cuando se preocupan relmente de los problemas más insignificantes del ciudadano.
Por cierto Guillermo, tendremos que buscar algúndía TIEMPO para que los amigos de la plaza nos podamos conecer y hablar.

Un abrazo Presi.

Paco G.

Anónimo dijo...

Llevo 4 días siguiendo a Guille, allá donde va. El discurso es el mismo en un 85%. Y sin embargo... se hace necesario oírlo a menudo para no dejar de tener los pies sobre la tierra, saber qué representan unos y los otros. Como hoy se decía en Jerez: "Todos no son lo mismo". Y nuestra mejoria, a veces, es frágil.

Llevo sólo 4 días de "trajín", porque el resto de actividades las realizo igual, y he podido ponerme en la piel, sólo por un poquito de la incesante actividad que alguien como Guille lleva todos los días del año. Absolutamente impresionante. No tengo palabras.

Tiempo, o lo que es lo mismo, momento para disfrutar un poquitín de los tuyos y de cosas sencillas es oro. Alguien dijo un día que si le tocaba la lotería, no le tocaban millones, sino tiempo.

Si hay alguien para quien 2 minutos junto a los suyos debe ser absolutamente increible es para Guille. No por nada especial, sino porque a él le debe resultar bastante difícil encontrar esos 2 minutos. Y por esa escasez, justamente, valen más. Siempre te animaré, y creo que todos en esta plaza, para que te guardes esos ratitos sólo para ti. Ni para Extremadura, ni para España, ni para la República Popular China. Para ti.

Por cierto, ventajas de ir a cada pueblo: se conoce mucha gente y de la buena de verdad. Gente auténtica. Totalmente recomendado!

Un abrazote a todos!!!

Fdo.: el intercambiador de botellines de agua de la campaña .

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Estimado Presidente: A pesar de ser usted dueño de su blog, no sé el motivo de censura de un articulo o poesia seguún quiera entenderlo, enviado ayer por mi pareja y por mi relacionado con la imagen y la imaginación. "Gracias por su censura", denota una sensibilidad...al menos dudosa.

Guillermo dijo...

Amigo anónimo, le aseguro que no he moderado ayer ningún comentario.Vuélvalo a enviar. Cuando lo hago lo digo y explico la razón.
Hoy estuve en Jerez de los Caballeros. He ido cientos de veces. Mi padre era de allí. ¡Qué bonito es!
Guillermo

marpesa dijo...

Efectivamente el tiempo es una de las cosas más valiosas en esta sociedad vetiginosa en la que vivimos. Siempre llevamos prisa, vamos rápido a todas partes.

¿ADONDE VAS? NO SE, PERO TENGO PRISA.

De vez en cuando tenemos que parar, levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor. Descubriremos cosas y personas que ni imaginábamos que estabieran ahí.


Hay quien no vota por distintos motivos:
- A los poderosos les da igual quien gane, tanto unos como otros estarán a sus órdenes.

- Otros seguirán estando olvidados gane quien gane.

- Otros utilizan la abstención como una forma de protestar. Lanzan un mensaje a los políticos de desilusión , de desánimo. Les dicen que ninguno conecta realmente con sus necesidades, con sus problemas, en definitiva con su vida.

Son los partidos los que tienen que reflexionar sobre esto, sobre todo la izquierda.
En muchas ocasiones son los medios de comunicación los que marcan la agenda política. Ellos deciden lo que es noticia y lo que no. " Si la realidad te estropea una buena noticia, desprecia la realidad".

La izquierda debe saber cual es su objetivo, sobre todo si gobierna, y no dejar que sean otros los decidan. Debe ser capaz de conectar con esa gente, de devolverle la ilusión y la esperanza en que una realidad distinta es posible. No se busca el poder por el poder, como otros, sino para transformar este mundo en un lugar más justo, equitativo, solidario y respetuoso con los demás.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Mariadelmar. ¿Prestaste atención a la conversación sobre la amistad? Pero si... pensé que sólo disfrutabas de aquella carne a la brasa... jaja Hoy te puse los "cuernos electorales" en Jerez, lo siento :p

Un saludote, compañera aguadora de campaña!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

"El tiempo lo da Dios de balde" (Ángel Jatoño de Ciudad Rodrigo, mi padre).Él me enseñó a gastarlo sabiamente. Hoy hemos estado cogiendo cardillos juntos en mi pueblo,Badajoz.
Enhorabuena a todos lo que sentís el tiempo como una oportunidad y lo disfrutáis todo lo que podéis. Es tan escaso.... Ya ha cumplido 86años.
Gracias Guillermo por compartir el tuyo con tanta sabiduría. Manuel

Anónimo dijo...

"El tiempo lo da Dios de balde" (Ángel Jatoño de Ciudad Rodrigo, mi padre).Él me enseñó a gastarlo sabiamente. Hoy hemos estado cogiendo cardillos juntos en mi pueblo,Badajoz.
Enhorabuena a todos lo que sentís el tiempo como una oportunidad y lo disfrutáis todo lo que podéis. Es tan escaso.... Ya ha cumplido 86años.
Gracias Guillermo por compartir el tuyo con tanta sabiduría. Manuel

Anónimo dijo...

Imagino que familiarmente todo está bien,
Los abuelos haciéndose pequeños
Los niños haciéndose más grandes……

Imagino que la pereza……..es la causa
Por no imaginar otras imaginaciones.

Imagino que te conozco, que un día
Compartimos el tiempo,
Que el tiempo lo medimos de igual forma.

Imagino que estás en otoño,
Que los días son horas
Que aún eres quien eras…

Imagino que aún te conozco,
Que aún recuerdo tu imagen,
Que aún recuerdas la mia.

Anónimo dijo...

"GRUPO:canteca de macao
Titulo:willi fox"

Perded unos segundillos bajandola...!

Guille:¿¿ya???EntónalaAAA,que nosotros te seguimOOOOOOS!!

"voy a dar la vuelta a la tortilla yo...y sembraré alegria por toas las calles,por los rincones,que bailen por bulerias hasta los ratones..."

Ponte al,o mejor ...SIGUE al lio!

Energía de la güena regúena pa repartir entre todos!


www.esterylla.wordpress.com

rasputín dijo...

Me interesa el futuro, porque en él voy a pasar el resto de mi vida. Por eso me preocupa el cambio climático; creo, y no soy fatalista, que se aproxima el fin de un ciclo. Estamos desperdiciando el tiempo y el dinero en cosas que, de no poner fin a este proceso, nos servirán para muy poco. Solemos ser expertos en desperdiciar el tiempo, o en invertirlo en cosas de todo menos enriquecedoras a cualquier nivel.
Hay gente que dedica su tiempo a los demás, en mayor o en menor medida.
Hay gente que hace de su tiempo su más valiosa herramienta de trabajo en aras de alcanzar sus proyectos, tanto personales como profesionales.
Hay gente para la que el tiempo parece haberse parado, que la conservas en la retina en su imagen más amable, y que, por mucho tiempo que pase, permanece invariable en tu recuerdo esa imagen entrañable.
También hay gente para la que el tiempo es sólo un aliado que facilita el desarrollo de lo que sus retocidas mentes defecan a diario. Esa gente que cuando dice "tiempo al tiempo" no se refiere a un deseo de reconciliación, sino, más bien, a poner fecha a la ejecución de una sentencia, generalmente ditada por algún pseudojuez en pleno brote de esquizofrenia paranoide.
Es hermoso valorar el tiempo con la sabiduría de un niño, para el cual cada minuto es un mundo, donde no cabe maldad, sino sano aprovechamiento , sacando todo lo bonito de la vida, soslayando rencores y miserias, miedos y traiciones.
Todos tenemos tiempo para todo, para todo. Para ser feliz, por supuesto; para hacer felices a los demás, también si desvías todo el que utilizas para cosas negativas a ese fin.
Para hacer deporte, para leer, para trabajar, para dar un paseo con la persona a la que amas, para soñar, para pescar sonrisas, para vivir; sobre todo, para vivir.
Conozco mucho muerto en vida, esclavos del dinero, esclavos del trabajo, esclavos de sí mismos, y para los que el tiempo no es más que un dilatador de esa esclavitud, nada más que eso.
Por eso, vive este momento como si fuera el último, y piensa, a la vez, que hoy es el primer día del resto de tu vida. ¡Disfrútalo!.
Salud y libertad a espuertas. Fue un placer, en serio.

Mª Jesús dijo...

El tiempo... una de las pocas cosas que no se pueden comprar. Se tiene tiempo o no se tiene o no se quiere tener para uno mismo, para la familia para los demás...
Creo que el tiempo es el mayor tesoro que tenemos y que no valoramos hasta que vemos que podemos perderlo...
Y ¡Qué pena no saber utilizarlo de forma útil! cuántas veces lo dejamos pasar, lo perdemos, en nada sin ser conscientes de que éste es irrecuperable...
La vida es tiempo, tiempo vivido , tiempo compartido, tiempo utilizado,...
Para mí tener mi tiempo es lo más importante de mi vida y éste es el que la condicionará en el futuro...
Queridos amigos/as blogueros/as intentad sacad tiempo de vuestras agitadas vidas y disfrutadlo de la forma más provechosa que sepáis.,
Muchos besos

Mª Jesús

Elisa dijo...

Que juego de palabras más divertido: "En estas elecciones es bueno que se sepa que no votar no es abstenerse"- dice el presidente-
Y yo diría: Parece mentira pero es verdad que hay gente que cree que el no votar es abstenerse porque no quieren reconocer que no pueden votar al psoe y son incapaces de hacerlo hacia las injurias y blasfemias que el PP no duda arrojar hacia todo el que le haga sombra (recuerden alguna frase lanzada por Rajoy a Zapatero en el primer debate alegando a las víctimas del terrorismo, ¿o es que alguien ha visto agredir a alguien por Zapatero) ; pero es verdad y parece mentira que el no votar da votos a la derecha y se los quita a la democracia que es la base del Voto o al contrario- la base de la democracia es el derecho a la opinión, el Voto.)
“que vida más plena tiene el que le falta tiempo para ocuparse de uno mismo, pero que insensata…”; ¿ yo y los demás o los demás y yo?

Antonio Parra dijo...

Necesito saber o entender eso que dices: "NO VOTAR NO ES ABTENERSE".. Y en un siguiente comentario entraré a "reflexionar" sobre el tiempo, el mismo que ME falta ahora porque estoy trabajando.
Un abrazo

Tony Méndez dijo...

Un par o tres de cosas Guillermo:

Que se tomen medidas contra la tomadura de pelo de las telefónicas, sabemos que no dan los megas en ADSL que pagamos.

Estuve en la fiesta del Toro hoy en tu pueblo y como fui con la moto, preferí marcharme rápido por lo de llena y llena. Yo no bebo cuando conduzco, pero en estas fiestas ¡Madre!, ves amigos por todo sitio. Como va de taurino, con las dos palabras de Jezulín: “Impre-zionante” en lo que se ha convertido.

El tiempo, a medida que avanzamos en edad, lo valoramos más, yo ahora procuro no perderlo e invertir el que me sobra tras el trabajo en charlas con mi familia, amigos, paseos a la naturaleza, en moto…, pero lo que es importante, “Saborearlos” que es lo que no hacemos cuando somos jóvenes.

Lázaro dijo...

Yo creo que los políticos no hacen reflexionar porque no son directos. Lo que hace reflexionar es lo que sale en los medios de comunicación el día después. El corte preciso de un vídeo y sobre todo los comentarios de las tertulias y los artículos de opinión.

Cuando alguien va a un mitin de dos horas o ve una entrevista de 40 minutos en la tele la verdad es que el mensaje no termina de llegar, no habláis los políticos de una forma natural que es al fin y al cabo lo que le llega a la gente, no es lo mismo decir que X miente a decir que ese señor ha dicho algo que no tiene mucho que ver con la verdad... Muy bonito, pero el mensaje no llega íntegro.


Por otro lado quería comentar algo que leí en el HOY hace un par de días: estamos a la cola de España en cuanto a servicio ADSL para nuestros pueblos. Comprendo que es algo difícil, pero si una silla no tiene las suficientes patas se cae. Estamos a la vanguardia en cuanto a linex y a ordenadores en las escuelas y tenemos buenos profesores, pero nos falta la 4 parta. Tenemos que solucionar esto Guillermo.


Un saludo y buena campaña, nos veremos en algún acto.

Anónimo dijo...

Mi padre me enseñó a disfrutar del tiempo.
Su poco tiempo libre lo dedicaba a disfrutar de sus hijos; nos enseñó a coger ranas en los estanques ( ahora apenas se escuchan) , a coger grillos, a montar en bicicleta, en su mes de vacaciones cogía una casita en un pueblecito Gallego al lado del mar y allí nos ibamos todos a disfrutar de la llegada de los barcos, de la playa interminable , de ese pescado y ese marisco fresco comprado en la lonja.. . Hoy me veo a mi misma haciendo lo mismo con mi hija y así por ejemplo a su corta edad se ha convertido en toda una experta en el arte de ver los esparragos y muy pocos la ganan trepando a las rocas .
Soy autonoma !!! los eternos olvidados de casi todos !!! y le dedicó muchas horas a mi negocio pero el tiempo que tengo es para disfrutar de las pequeñas cosas que en definitiva me hacen feliz, comenzando por mi hija ,por mi familia, por mis amigos.
Esos momentos no se compran. En realidad no tienen precio . Son cada no de ellos únicos en si mismos .
Tengo suerte de poder disfrutarlos. De poder compartirlos.


A.M.J

De nuevo pregunto ¿ qué es lo de la "quedada " en mi ciudad del alma?

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"Hoy la ví..."; no nos quiero poner la letra de la canción de Los Secretos. Los celadores cómo los curas trabajamos los domingos. La señora a la que dí dos besos (ver mi anterior post) se llama Mari Carmen. Me dijo esta tarde:
-Quizás no ganemos la guerra, pero al menos lo hemos hecho en una batalla.
La dije mi nombre, hasta la pequeña historia humana insignificante compartida narrada en el blog del Presidente de todos los extremeños. No se equivocaba, su familiar se recuperará al menos de momento. De paso ganaba un amigo, un soñador, un celador de guardia, una persona.
Atte-El soñador de guardia.
NOTA.-La mini quedada familiar será el 26 de Abril en Pescueza. Son sus fiestas, lo pasaremos bien, con nuestros hijos, comiendo tortillas de patatas,... Estáis todos invitados, confirmarme en mi email o telefono quienes van a ir.

Elisa dijo...

Antonio Parra está preocupado porque no tiene tiempo, está trabajando. Antonio, reflexiona, tienes tiempo, tu tiempo ahora es para trabajar, otros se quejaran porque no pueden trabajar y les sobra el tiempo para el ocio. Te das cuenta que todo es relativo. Generalmente se echa de menos algo que no se tiene para algo en concreto , pero sí se tiene para otras cosas.
Guillermo esta mañana tuvo tiempo de tomar churros y de estar con los de su pueblo porque había madrugado y su familia no, porque si hubiera sido lo contrario, es decir si se hubieran levantado todos a la vez, tendría que elegir entre desayunar con su familia o con los de su pueblo, es más posiblemente no hubiera podido elegir y hubiera tenido que quedarse en casa. Por eso Guillermo madrugó, para tener tiempo para todos.
No te comas el coco con lo de la frase de la abstención, está claro: no votar es darle la razón a los organizadores de campaña del PP que buscan la abstención, como ves en este contesto es lo mismo no votar que abstenerse.
Serán...demócratas, mira que decirle a la gente que no vote buscando la duda y la incertidumbre.
...a galopar, a galopar
hasta encontrarnos en el mar...
Decía un refrán: "el que de joven no trotea, de viejo galopea"
Algunos de jóvenes no pudimos trotear porque no podíamos ahora tenemos que galopar. Jóvenes que habéis nacido en la democracia: ¡trotear cada cuatro años!, no perdáis la oportunidad...
No soy tan mayor ¡ejem! pero algunos podríais ser mis hijos
Alegría y diversión, fiesta esto son las elecciones, lo contrario: impotencia, represión y dar la posibilidad que las cosas empeoren
Besitos

Lacimurga dijo...

Hoy no hablaré del tiempo porque no lo tengo, puede que lo haga otro día relacionándolo con
tiempo y calidad de vida.

Coincido con Antonio Parra, no he entendido tu última frase del mensaje relativa a la abstención. Se que no lo has pretendido, pero me parece algo confusa en un momento en el que por encima de todo hay que llamar a la participación.

Saludos

Anónimo dijo...

No votar no es abtenerse. Digo, que
hay que ganar contando los votos y no contando la abstención.
El valor de lo que no tiene precio. Dedicar un tiempo a una sonrisa o dedicar el tiempo a escuchar a una persona que quiere estar cerca y sentirte cerca, cuánto valen esos segundos ó minutos?.
El valor de poder estar cerca con los tuyos ó de estar simplemente en tu espacio - el que tenemos todos-. Lo practicamos bastante menos de lo que deberíamos.
Qué rápido pasa el tiempo cuando nos encontramos a gusto, cuando compartimos, cuando recordamos y sin darnos cuenta, comprobamos cómo algo que hace mucho que no practicamos, suele hacernos pasar un rato y no solo de recuerdos, sino de reflexiones.
Sí, considero que los políticos contribuyen a hacernos reflexionar, sobre todo cuando lo que cuentan, lo dicen porque se lo creen.
Por cierto, la IMAGEN es el récord del cuaderno y no sólo de éste.
Buena semana y buena suerte.
Anselmo.

adriano dijo...

Desgraciadamente los políticos no viven de contribuir a la reflexión, sino, al contrario, de darlo todo lo más reflexionado posible. En cuanto al tiempo, qué gran tesoro, tengo un pasatiempo, que es escribir, y que se come todo mi tiempo libre, y hasta me hace madrugar el fin de semana.

guada dijo...

Pues sí...el tiempo...esa "cosa" tan cara y que es imposible de comprar ...es verdad que a veces es difícil hacerse un hueco...pero se puede ...aunque sea diícil...trabajo muchos días mañana y tarde, tengo dos hijos,marido, un gato y un perro...y además de eso más familia y amigos y amigas que hay que cuidar...porque la amistad y la familia hay que cuidarla bien...aparte de eso estoy metida en más cosas ...y a veces es muy complicado llegar...
De casa salimos tod@s temprano por la mañana, apuramos el desayuno...y vamos disparad@s...trabajo de cara al público, no puedo permitirme una mala cara...me parecería una falta de respeto...
al llegar al mediodía a casa se come...muchos días rápido (tengo la suerte de poder comer en casa eso sí), y se comenta la mañana...si hay tiempo ...pues un descansito antes de empezar con el zafarrancho doméstico...si no lo hay pues, coche y a salir pitando...bien a trabajar, bien a hacer algunas o algunas de las cosas que se quedan para la tarde...así y todo hay días que queda tiempo para tomar un cáfé con amig@s...y si no queda pues nada...para la semana siguiente...y llegado el fin de semana ...pues depende..supongo que como la mayoría....a hacer lo que durante la semana no se ha hecho ....pero a pesar de todo estoy agradecida...
Y me alegra saber...que hasta l@s polític@s, y en concreto el Presidente de la Comunidad...pues tiene también tiempo para desayunar con amigos...a pesar del tiempo que vivimos y a pesar de la campaña...me alegra pensar que es una persona normal, que desea su tiempo igual que tod@s, y sobre todo deseo que las cosas mejoren y que quienes hoy no tienen ese preciado tiempo ...lo tengan ...para lo que desean...eso será señal de que las cosas no van mal y que la gente puede ser un poco más feliz

Juanlu dijo...

¿Qué tiempos nos tocarán vivir durante los próximos cuatro años? ¿Tendremos oportunidad de vivir mejor, notaremos qué tipo de gobierno vamos a tener en el discurrir de nuestra vida? Hay momentos en los que uno tiene que tomar partido y actuar de un modo directo, aunque pienso que en democracia se debe ser políticamente activo continuamente, siendo crítico, manifestando opiniones, significándonos, ...

Qué sería de nuestro tiempo si no nos definiéramos, cómo es ser agente pasivo de la propia vida.

La mayor parte del tiempo no hacemos una reflexión profunda acerca de cómo distribuir nuestro tiempo en el día a día, de a qué cosas dar prioridad. No hace falta, sabemos que es conveniente sin necesitar de una profunda reflexión continua. Un ejemplo, tal vez si usted, Presidente, hubiera dedicado más su tiempo a estar con sus amigos de infancia tomando cafés en lugar de dedicarse más de lleno a su carrera política, no me estaría dirigiendo ahora a usted como presidente de Extremadura.

Permitimos que los políticos entren en nuestra vida en esta época del ciclo democrático y nos encontramos con mucha amoralidad y falta de principios. Con manipulación y estrategias.

He dedicado muchos minutos de mi tiempo a pensar cómo un líder político puede decirle al presidente del gobierno de todos que traicionó a muertos o agredió a víctimas.
Ojalá no hubiera tenido que usar mi tiempo en reflexionar sobre cómo una sociedad puede tolerar un comportamiento tan amoral, pero si no lo hago yo ahora nuestros hijos serán los siguientes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ningun tiempo pasado fué mejor, la mirada debe de ser obtimista y debemos de esperar lo mejor de la vida, no quisiera dejar pasar en mi comentario uno perdido en el post anterior (que al igual que otro compañero bloguero no he visto publicado) se trata del comentario de Carica sobre la utilidad de los partidos politicos y sus despilfarros, cuando en España teniamos el partido unico existian elecciones pero el presidente de la mesa que era afin siempre al partido del gobierno sabia lo que el ciudadano votaba al colocar la papeleta de una determinada forma y ese compañero Carica era marcado de por vida yo prefiero esta democracia con sus errores a aquellos tiempos en los que no me tenia que preocupar de los politicos, directores generales y demas zaragalla que existe en la administracion.
Hoy dia somos esclavos del tiempo de hay que no disfrutemos de nuestro tiempo con las familias, cuando somos importantes (salvo raras ecepciones) se dejan de lado lo mas importante de nuestra vida, los hijos y la familia, he jugado con dos de mis hijos cuando eran niños y disfrutaba lo indecible y ahora deseo que llegue el buen tiempo para tenderme al sol como un lagarto y escuchar zarzuela o a Sabina, Beatles, Acetre.. etc.et. ¿que es el tiempo? un suspiro en nuestras vidad, disfrutemos de nuestro tiempo porque el futuro siempre sera mejor

Espero que este comentario salga lo de las ADSL es el timo de la estampita

Anónimo dijo...

Ningun tiempo pasado fué mejor, la mirada debe de ser obtimista y debemos de esperar lo mejor de la vida, no quisiera dejar pasar en mi comentario uno perdido en el post anterior (que al igual que otro compañero bloguero no he visto publicado) se trata del comentario de Carica sobre la utilidad de los partidos politicos y sus despilfarros, cuando en España teniamos el partido unico existian elecciones pero el presidente de la mesa que era afin siempre al partido del gobierno sabia lo que el ciudadano votaba al colocar la papeleta de una determinada forma y ese compañero Carica era marcado de por vida yo prefiero esta democracia con sus errores a aquellos tiempos en los que no me tenia que preocupar de los politicos, directores generales y demas zaragalla que existe en la administracion.
Hoy dia somos esclavos del tiempo de hay que no disfrutemos de nuestro tiempo con las familias, cuando somos importantes (salvo raras ecepciones) se dejan de lado lo mas importante de nuestra vida, los hijos y la familia, he jugado con dos de mis hijos cuando eran niños y disfrutaba lo indecible y ahora deseo que llegue el buen tiempo para tenderme al sol como un lagarto y escuchar zarzuela o a Sabina, Beatles, Acetre.. etc.et. ¿que es el tiempo? un suspiro en nuestras vidad, disfrutemos de nuestro tiempo porque el futuro siempre sera mejor

Espero que este comentario salga lo de las ADSL es el timo de la estampita, caray hoy no salgo de esta pagina ¿saldra mi comentario?, solo el TIEMPO lo dira

Anónimo dijo...

Todos tenemos tiempo pero cada uno lo utilizamos como queremos o como podemos.Hay veces que el trabajo nos absorbe de una manera que es imposible de explicar donde está ese punto en que debemos de parar.
Yo personalmente aprovecho cada minuto que tengo para compartirlo con mis hijos, dos adolescentes de 14 y 13 años, pues me doy cuenta que el tiempo va muy deprisa,y parece que fúe ayer cuando nacierón y realmente les faltan 2 segundos para volar solos.Mi marido y yo,tenemos por costumbre de ir a ver exposiciones,viajes culturales,salir a pasear por cornalvo o ir a coger esparragos(10 ó 12)pero lo importante es todos aquellos minutos que estamos juntos y que el día de mañana formaran parte de nuestra memoria.
Un saludo para todos y todas.ASCEN.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

El tema que propones esta semana es muy adecuado, es el tema de más calado y profundidad de todos los que hemos tratado.

Hacer las cosas con tiempo, con sosiego, con tranquilidad, con agrado es algo muy importante y de lo más significativo.

Os imagináis hacer todo con placer, gusto y ganas. La vida lo posibilita y es posible hacerlo, solemos ser los humanos quienes nos complicamos la existencia con unas prácticas inadecuadas y de lo más absurdas.

En ocasiones he sugerido a los docentes que conozco que se adapten un dispositivo GPS al objeto de hacer más agradable las enseñanzas que imparten a los alumnos. Con dispositivo GPS me refiero al ofrecimiento de aprendizajes que sean Gratificantes, Placenteros y Sugerentes; Es obvio que con ellos el fracaso escolar no existiría.

Hay que hacer todo con tiempo, con satisfacción, con agrado, con complacencia y regocijo.

Allí donde lo hacen logran niveles de productividad muy superiores a los que tienen aquellos países, como el nuestro, donde el trabajo o la educación son un verdadero padecimiento para aquellos que la sufren.

Aquí quedo esta reflexión para aquell@s que quieran completarla.

Agradecer a Guillermo que haya sacado este interesante tema al debate.

Recibir un fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

carlos db dijo...

¿Le otorgamos el suficiente valor a un modelo de vida y convivencia en el que hay tiempo?

Yo soy de los que piensan que SÍ hay dos Españas:
-una que cree que el agua sale del grifo, que las vacaciones son un derecho y que puede plantearse preguntas como esa.

-y otra que mira al cielo para ver si por fin llueve, se pega 4 años trabajando con apenas una semana de vacaciones y no tiene tiempo de preguntarse si su modelo de vida es o no es o... yo que se...


Cuando hablamos los políticos, ¿contribuimos a la reflexión? ¿O más bien lo contrario?

En general los políticos contribuyen al enfrentamiento, creo que en política falta sinceridad.
Los mensajes que nos llegan son la mayor parte de las veces que el otro miente...
¿no sería mejor invertir el tiempo en contarme lo que haces o propones en lugar de contarme lo que el otro hace mal?
¿de verdad creen que van a ganar mi voto minusvalorando al contrario?


me invento un ejemplo para que nos entendamos:
-tenemos el indice de rosso (no existe tal indice) más bajo de Europa.
-somos el pais europeo donde el indice de rosso ha experimentado el mayor crecimiento.

Las dos son ciertas... las dos son medias verdades que se instrumentalizan para confundir al ciudadano.

no votar no es abtenerse
¿y entonces que hago?


un saludete

cdb

PD:por cierto, no me gusta que en la web del psoe me enseñen un programa electoral a la carta, yo lo quiero leer todo.

Anónimo dijo...

Guillermo,

Sé que es complejo abordar determinados temas en tu Blog. Tu condición de Presidente de la Junta hacen que haya temas que pueden ser malinterpretados o que, en principio, existan otros cauces de poder ser tratados. ¡Fíjate si no del rifirrafe al que te ha llevado, algo tan inocente como tu premio, a la polémica con el Sr. Anasagasti!

No obstante, creo que coincidirás conmigo en que la cercanía y posibilidad que ofrece un Blog no la da una Asamblea u otros foros de debate.

Viene esto a cuento de que echo en falta, en tu cuaderno, la presencia, al menos esporádica, de temás más cercanos y concretos y, perdona por esta impresión, me parece que llegas en muchas ocasiones a un pasteleo, con muchos aduladores de la dulzura de tu merengue. Lamentaría muchísimo que la ausencia de un mayor y más fuerte espíritu crítico te haga caer en la autocomplacencia y alejamiento de la realidad a la que yo creo que llegó tu apreciado precedente en el cargo. Lamentaría que, por ello, no dejaras una buena herencia a esta tierra.


Temas a tratar: por ejemplo me preocupa el extraño papel que la Junta de Extremadura se empeña en adoptar en nuestra Región como única solución viable de su estancamiento económico y que, cuando ve que no funciona, le lleva a lamentarse de la situación de la Región.

Ese papel le lleva, en muchas ocasiones, a realizar un certero diagnóstico pero un nefasto tratamiento, algo que, a algunas, nos fastida bastante.

Te pongo un ejemplo, en vista de los malos ratios del turismo regional, la Junta de Extremadura se metió a múltiple-promotora de alojamientos turísticos: campings, hospederías, albergues de la Ruta de la Plata... De las hospederías ya sabemos que la de Monfragüe fue dejada por sus gestores que acusan a la Junta de haberles entregado un hotel que no cumplía las mínimas condiciones de explotación. La de Jerte, está en pleno proceso que va a ocasionar que, el actual gestor, deje la gestión, con múltiples acusaciones de que le entregaron unas instalaciones inadcuadas y que ha reclamado hasta la saciedad. La de Hervás, a punto de ser igualmente dejada por el gestor con iguales acusaciones a la Junta. La de Garrovillas, idem. La de Las Mestas, cerrando el mes de enero (en contra de su contrato) y parece que con igual deseo de devolverla a la Junta. La Hospedería de Orellana, de esa mejor no hablar pues se convirtió en una trampa para empresarios pasando muchos, recordemos por ejemplo a Manolo Cordero, un excepcional empresario hotelero. En las nuevas hospederías, ni se han molestado en sacar a concurso su gestión. Y todavía se están promoviendo un montón más.

En cuanto a Camping, tres cuartas de lo mismo, baste como ejemplo el Camping de Monesterio, del que su gestor solicitaba la realización de mejoras y reparaciones que no se hicieron... ...hasta que tuvo que devolverlo y entonces si, la Junta se dió cuenta de que esas mejoras y reparaciones eran necesarias y las hizo (cuando ya lo gestionaba ella y vío inviable esa gestión). Ahora saltan a la palestra albergues de la Ruta de la Plata de los que varios gestores han cerrado sus puertas (Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra) argumentando el incorrecto estado y diseño de las instalaciones.

Pero ¿Qué está pasando aquí? ¿Es que la Junta de Extremadura elige a los empresarios peores para la gestión de sus establecimientos? ¿Es que la culpa la tienen siempre ellos y la Junta de Extremadura hace bien sus deberes? ¿No deberíamos pensar que alguien en la Junta se ha equivocado dañando a muchos promotores que han confiado en ella? ¿Quién ha asumido esa culpa? ¿Cómo se ha resarcido? ¿Es que la Junta de Extremadura ha tenido buenas ideas y las ha ejecutado bien y la parte privada lo ha hecho todo mal?

Parece, Guillermo, que no es así, pues muchos de esos empresarios tienen exitosas trayectorias y gestionan otras empresas de éxito y porque me cuesta pensar que todos ellos han caído en el mismo error de ser malos gestores.

De nuevo el diagnóstico es acertado ("el turismo va mal") pero no se acierda en el remedio ("esto lo hago yo que lo hago mejor que los empresarios"). En vez de que la Junta impulse o colabore con los promotores privados o potencie el espíritu emprendedor, en una Región donde sabemos que, digamos lo que digamos, escasea, se dedica a meterse ella a promotora y, ahora, a empresaria pues todos los establecimientos que son dejados por sus adjudicatarios son gestionados ahora por una empresa de su propiedad, Gebidexsa, con lo cuál ya tenemos la alfombra perfecta para esconder los posibles errores de los que nos acusan todos los gestores de establecimientos (a la vez que le hacemos una competencia, totalmente desleal, a nuestros empresarios).
Por supuesto, Gebidexsa nunca perderá dinero.

Te pongo otro ejemplo, la actitud que ha llevado a la actual Consejera de Cultura, ante la incapacidad de gestionar una relación con la organización del Womad, de llegar a decir que ella lo hará mejor (¿cantará mejor que Peter Gabriel? ¿conseguirá mayor proyección de marca que Womad? o ¿se gastará más dinero en ser más ineficaz?).

En fin Guillermo, no me extiendo más y lamento realizar estos planteamientos que parecen de Pepita Grillo pero, para dulces merengues, ya tienes muchos escritos. Espero que mis comentarios te sirvan, como poco, para reflexionar y plantearte, con un poco de espíritu crítico, lo que estas haciendo tú y las personas de tu equipo.

Un saludo,


María Jesús García Olmo
turextre@hotmail.com

Anónimo dijo...

Guillermo, hablando de lectura, por qué no nos recomiendas algún libro estos días para desenganchar de tanta política, alguna lectura que nos relaje y si puede ser de algún autor extremeño mejor
saludos a todos los de la plaza

Felipe Sánchez Barba dijo...

Se nota que a nuestro Presidente le interesan mucho las cuestiones humanas, y dentro de ellas el concepto de tiempo, relacionado directamente con el devenir de la vida que cada uno tenemos por delante. Me alegra porque mucho tiempo -valga la redundancia- después de que en sus primeros actos como candidato a la Junta de Extremadura hablase de este concepto aplicado a nuestra tierra, a nuestra gente y a nuestra forma de ser, hoy sigue preocupado y reflexionando sobre esto. El tiempo lo marca todo, lo utilizamos o lo ignoramos en función de nuestro estado de ánimo o nuestro bienestar, caemos en sus redes e intentamos competir con él, víctimas de nuestras aspiraciones -algunas reales y otras ficticias- sin que seamos conscientes de que todo es relativo.

El tiempo es tan determinante en nuestra sociedad que si no lo usamos bien puede convertirse en una enfermedad dañina. Muchos problemas de nuestra sociedad, especialmente de tipo educacional y familiar, tienen que ver con el poco tiempo que le dedicamos a nuestros hijos, a nuestra familia, a nuestras amistades. A veces nos obcecamos en ser los mejores, en participar en carreras de obstáculos que de antemano conocemos insuperables o sumamente complicadas y aún así, sacrificamos nuestro tiempo. La vida siempre avanza sin retroceso, eso nos ayuda sin duda a madurar en muchos campos, a ser más expertos en aquello que desarrollamos con más cotidianidad y a enriquecernos en muchos ámbitos. Sin embargo, a veces, la velocidad natural de este proceso, la impulsamos con nuestros egoísmos, nuestras mentiras, nuestra falsa creencia de que lo podemos todo, que tenemos siempre en forma el espíritu de la juventud y la fortaleza efervescente, y que siempre existen aspiraciones poderosas que nos impulsan a seguir en este proceso.


Realmente el tiempo es importante, su dosificación y gestión adecuada, es fundamental para todos los momentos del día. En lo laboral, en lo personal y en cualquier ámbito. Sin embargo, hay esta la complejidad del asunto: saber discernir en todo momento, mediante unos criterios personales en base a una escala de valores, dónde invertimos el tiempo en cada momento. Debemos tener presente esto e intentar adelantarnos a los hechos. De nada sirve lamentarse, cuando una vez pasado el tiempo, con una visión más global e integradora, somos conscientes de que no lo hemos aprovechado bien. Esto, sin duda forma parte de la condición humana y nunca llegaremos a controlarlo, porque forma parte de la esfera personal, aunque claro está que políticas determinadas como la conciliación de la vida familiar y laboral, nos ayudan a tener más espacio para la convivencia, la familia y por tanto, para los demás.

Anónimo dijo...

Yo no conozco ni al “Lili”, ni al Feluco”, ni al “Chencha”. Pero conozco a otros magníficos oliventinos. Los que me han hecho pasar allí un tiempo gozoso. Javier Píriz, Jacinto Ortiz, Celestino Núñez,... No tengo palabras para agradecer su hospitalidad, su trato amable, su cariño. ¡Qué buena gente, Dios mío!

Anónimo dijo...

Pues tanto Rosa como yo también llevamos una semanita un poco rara, por la mañana atendiendo nuestro negocio familiar y por la tarde en la sede local, el miércoles tuvimos un mitin y los demás días de la semana preparando los sobres y cuando no haciendo pegadas de carteles.

Hay una cosa que me gusto mucho de la intervención de Rosa dijo " mis padres han sido toda la vida campesinos, bueno poniendo tabaco en las vegas de Jaraíz, pero a ella la pudieron dar estudios bueno es maestra, y un día se le acerco un riquiño de la derechona jaraiceña, y le dijo mira Natalio como das a tu hijas estudios, que va a ser de los nuestros sí los hijos de los medieros estudian, quien va a poner nuestras tierras"

Me emocioné porque sentí y ví a Rosa como casi llora.

Bueno amigos todos absolutamente todos a votar.

Un bessote de Rosa y Gabriel

rasputín dijo...

El tiempo. Me gustaría hacer un viaje sin retorno a ese tiempo que mucha gente ha olvidado, al menos en lo esencial, en lo que significó para la libertad de este país.
Yo era un niño, pero me sentí siempre identificado con todas esas cosas que, aunque prohibidas, no dejaba de encontrarlas imprescindibles si lo que se quería era formar y transformar.
Como digo era muy niño, pero siempre estarán presente en mi mente y en mi casa las canciones de Patxi Andion, Javier Krahe,Víctor Jara, Amancio Prada, etc...., y cómo no, aquel fabuloso El Papus, que, junto con ojeadas a escondidas al Lib de los mayores, me ayudaron a tener la voz más bronca y las ideas más claras.
Otra cosa es el desencanto, que, cuando, con el tiempo, entra en escena, te hace trizas los esquemas y te encuentras tan perdido como entonces, sólo que ya no hay esas voces de protesta, sino murmullos de conformismo; ya no hay esas revistas satíricas y libidinosas, sino más bien escasa prensa gris tirando a rosa la mayoría de las veces.
¿Por qué la gente ya no sueña?
Cada sueño roto, cada contenedor quemado, cada promesa incumplida, cada bestia vestida de Dior, cada llanto de niño, es un paso atrás de esa libertad que tanto amo, de esa libertad por la que muchos dieron la vida, de esa libertad que quisiera legar a mi hija multiplicada por cien. Soy aún joven, pero jamás renunciaré a mi derecho a soñar. Salud y libertad a espuertas, amigos de esta Plaza. Fue un placer.

Anónimo dijo...

Tiempo ese maravilloso regalo q cuando carecemos de el añoramos tener y cuando lo tenemos a veces no sabemos muy bien en q emplearlo...
Me encanta q hagas cosas normales Guille,no lo pierdas la gente de siempre te ayuda a recordar de donde venimos y quien somos y por encima de todo a ser mejores personas...

En cuanto al tiempo o tempo q nos atañe ahora es votar,debemos conmemorar las primeras eleciones democraticas que despues de años de dictadura nos permitieron decidir,debemos celebrarlo e ir a votar el proximo domingo ejercer nuestro derecho por el q tanto lucharon muchos perdiendo su vida en el camino...se lo debemos nos lo debemos sacar el tiempo para hacerlo VOTAR¡¡¡

Hasta otra semana presi¡¡¡

Antonio Parra dijo...

"En estas elecciones es bueno que se sepa que no votar no es abstenerse" ¿¿¿¿????????????. !Vaya! Debe ser un chiste, un error o un mensaje. Pero en cualquiera de los casos: Con esto no se bromea, corríjelo si es un error y si es un mensaje descífralo.
Tengo poco TIEMPO para jugar a adivinanzas. Y queda poco TIEMPO para saber el futuro de este País.
Quien se abstiene, quien NO VOTA, es sencillamente un ABSTENCIONISTA.
Por cierto, en mi blog hablo precisamente de eso: de la Abstención en las que curiosamente coinciden el PP y el entorno de ETA, aunque sea con objetivos muy distintos.
Sigo esperando la respuesta. Y después hablaremos del TIEMPO o de LA LUNA....
Un abrazo y buen final de Campaña.

Unknown dijo...

qué ironía. Preguntar por el efecto que las palabras de un político tienen sobre el electorado. si mentiroso es alguien que promete algo y no lo cumple, yo conozco a alguien que prometió algo un 30 de mayo de 2005 en mérida y ahora sé que no lo va a cumplir. por cierto espero que le sentaran bien los churros, porque ese día ni mi mujer ni yo tuvimos cuerpo para desayunar.
un médico y una enfermera de atención continuada, a los que esta semana se les ha agradecido su impagable labor, tras años de sevicio. hasta tendré que darte las gracias por disponer de más tiempo para mis tres hijos aunque sea a costa de posiblemente perder mi puesto de trabajo, por el que llevo trece años partiéndome la cara.

paco gonzalez dijo...

Buenas noches a tod@s.
faltan pocos minutos para el debate y estan emitiendo en la sexta, el anterior debate de Felipe y Aznar. Joper como pasa el tiempo, y que deprisa.

Aún recuerdo la discoteca Menfas de Mérida y Maikels, el Jon lenon, los amigos de marcha por el pub Rivolta, y aquellas mañanas de paseo por la Plaza. Que bien y que buenos recuerdos de mi Mérida. Ahora cuando marcho para ver a mis padres y hermanos, me encuentro como desconocido.

Y es que, el reloj pasa rápido y no nos enteramos, y cuando te quieres dar cuenta¡ZAS! y estas metido en años y con los hijos hecho unos adolescentes, y con canas, aunque no en mi caso.

A veces, me gustaría que el reloj parase y saboreara más de los momentos de mis hijos Alvaro e Irene a los que adoro.

Buenas noches y buena suerte.
paco G.

Anónimo dijo...

No votar es decidir no votar, y claro que no es abstenerse. Es una eleccion responsable y consciente. A veces tiene mucho que ver en cómo está esto montado, listas cerradas, no se vota al individuo, participación casi nula despues de, disciplina de voto, bipartidismo provocado por reglas de juego parciales, ponderación de voto en partidos regionales con más peso...

Abrazos.

J. Jesús.

Anónimo dijo...

Buenas ,querido presidente,yqueridos amigos de esta plaza.
Tiempo,todos lo tenemos pero creo que a veces no somos conscientes deque estamos utilizandolo y seguro que bien,vivimos pensando demasiado en el futuro,esperamos siempre el momento en el que según nosotros vamos ha llegar a ser felices,que me case,qe nazca mi hijo, que encuentre un trabajo mejor, que mi hijo etudie lo que yo creo que es mejor, que me compre un duplex....e.t.c.
Creo que deberiamos empezar avivir y a disfrutar el tiempo de ahora mismo intentando disfrutar del tiempo que utilizamos en cada momento,empezando por el trabajo que pasamos en el más de la mitad de nuestra vida,pasando por familia,amigos,descanso ,que tambien nos ponemos tontos con tener qu tener todo el tiempo del dia organizado con muchas actividades,y es lo que hacemos con nuestros hijos sin darnos cuenta, y a veces tambien es bueno tener un tiempo para no hacer nada, simplemente darnos cuenta que estamos respirando, en definitiva que estamos VIVOS.
Le doy la enhorabuena,presidente no deje nunca aunque lleve muchos años en la presidencia(que deseo que sea así,y no es peloteo,no le conozco bueno si,de esta plaza,se que algún día lo conoceré)de irse a desayunar con sus amigos,con la gente de a pié,creo que eso es lo que hace grande.
y termino con una frase que tengo puesta en mi lugar de trabajo,en el que disfruto,NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.
saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me he olvidado decir que siempre me ha interesado mucho la política pero con el tiempo algunos políticos me han hecho perder el interes ,creo que ni todo es verdad, ni todo mentira,, estoy sin saber aquien votar en estas elecciones,y eso me preocupa, que hago? es mi deber y mi derecho.

Anónimo dijo...

RAJOY: "La Economía es lo MÁS importante, por encima de TODAS las cosas".

Esa es la diferencia...

Como diría en un mitin GUILLE:

"La economía no es lo más importante. Es muy importante, TAMBIÉN (ese latiguillo es muy tuyo, ya te voy cogiendo tus truquis), pero NO ES LO MÁS IMPORTANTE".

¿Dirías algo así?

En resumen, para el PP, lo más importante son las pelas, que TAMBIÉN son importantes, pero para el PSOE, lo son las PERSONAS. Cuando antes de Junio, Guille haya de negociar con Pedro (crucemos los dedos) se negociarán las pelas, pero no por sí mismas. Sino porque de ellas dependerá, en un 80% la educación de los peques y la salud de nuestras familias. En ello radica la verdadera importancia.

Por cierto, qué pesadito con la niña de las narices, chacho!

Y si la niña es lesbiana? y si la niña quiere abortar? y si la niña sufre una enfermedad que requiera investigación de células madre?

ALUCINANTE que hipocresía!

Guille... ¿dónde puede uno hacerse con el programa? No lo encuentro físicamente en ningún lado y me haría verdadera ilusión tener uno. Si no, no pasa nada, reconozco que es un capricho porque me gusta guardar cositas del partido y leerlas.

Mañana te apoyaremos en Montijo, el que escribe y más blogeros y blogeras :) Tu esfuerzo por convencer a la gente con razones y las mejores formas lo merece.

Un abrazote para todos y todas.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Guillermo dijo...

Alfonso, yo no mentí el 30 de Mayo de 2005. Si queréis que hablemos del tema os ruego que lo hagamos a través del correo electrónico.Yo nunca puedo prometer cosas que no respeten un mínimo de respeto por la igualdad.
Mari Carmen, haz aquello que te permita más sentirte a gusto con lo que hagas.
Paco, ¿a qué parece que fue ayer cuando nacieron? Yo acabo de entrar en el cuarto de mi niña de casi 18 años a darle un beso y me pareció que todo había pasado demasiado rápido.
Maria del Mar y Oistrakh, gracias por estar ahí al lado en tantos sitios.

Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

El tiempo del debate. Cómo es posible que millones de ciudadanos se enganchen en la televisión si el tema no les interesara?. Invierten su tiempo en algo que les importa, es así, los ciudadanos lo han tenido en directo y en tiempo real y ahora toca participar en algo que -merece la pena recordarlo, pues no siempre se pudo- costó muchas miles de víctimas y mucho tiempo el conseguirlo: el DERECHO a elegir y el DEBER de cumplirlo, mediante el VOTO.
Os habeís fijado en que uno de los dos siempre estaba hacia delante y el otro como que recostado en el sillón. Quien adivine quien era uno y quien el otro: tiene premio.
Creo que se volvió a ganar hasta en la corbata otra vez.
Buena semana y buena suerte.
Anselmo.

Ricardo dijo...

Todos los momentos que vivo los guardo como un tesoro, porque suelo compartirlos con personas especiales para mí: mi mujer… mis tres nietas…mi nieto y, finalmente, mis hijos, dos hembras y un varón. Sé que el tiempo no espera y menos a mi edad.

Recuerdo con especial cariño cosas del ayer, que aunque ya sean historia, supusieron una transformación de España y por ende el comienzo del de Extremadura. También fue el mío como persona con inquietudes políticas. Como casi siempre la docencia era caldo de cultivo de la España que se avecinaba y mi mujer y sus amigas lo eran. Las féminas me enseñaron. Disfruté enormemente con la legalización del partido comunista -mis simpatías las compartíamos con el P.C.E. muchos amigos-y las fiestas que se celebraban en Torrelodones. Nos cruzábamos la gente por la Nacional VI y el toque del claxon era lo menos llamativo para demostrar nuestra alegría por la libertad recién estrenada. En fín dejo las batallas del abuelo Cebolleta y cito como tiempo extraordinario el que dedico a charlar con vosotros en esta plaza.

De todas formas: os habéis planteado para que sirve, o quiere, el tiempo alguien con mala uva reconocida. No sigo porque me vienen a la cabeza calificativos no aptos.

Para dedicarme a lo que he dicho renuncié a alguna cosilla que en otro momento me hubiera llenado de ilusión. Pero la verdad es que la edad hace milagros y ya me conformo con lo que he dicho y exigir que los políticos se olviden de intereses personales y se dediquen a lo que deben.

Creo que los de mi cuerda son los “menos malos”, pero hay que controlarlos para que no se vayan del fiador y mejoren la vida de los ciudadanos poco a poco. Hay que ser más selectivos con los impuestos y no se pueden bajar.

De todas formas los políticos podrían hacer mucho si se preocuparan realmente y en primer lugar de conciliar la vida profesional y familiar en sus ámbitos. Jordi Sevilla lo intentó, se ha paralizado –en lo que a Administración se refiere- y vamos a luchar porque en esta legislatura salga para adelante: esté quién esté y sirva de prototipo a los que nos siguen.

Guillermo debías intentarlo tú en Extremadura.






P.S. Qué pena de jefe de oposición.Merece estarse ahí otro ratito. Hasta que llegue Espe.

Ricardo dijo...

Guillermo, tiene muchísima razón Juan Antonio Doncel en la aseveración que hace. Repartir y disfrutar.

Tal y como somos los españoles hay que pedir trabajo decente; buena educación; buena sanidad; una casita y a los 65: pensión digna. Si es posible a los 40 porque uno disfruta más y sería la repera. Seguro que llegaríamos a 10.000.000
de habitantes en tu 1ª legislatura. Un abrazo y que colaboren Maria del Mar, Anselmo y Oistrakh que son jóvenes. Perdonad que es sólo una muestra que pienso y, seguro, que acierto. Ricardo





P.S. Si despues de leer el apartado de "vaciones en el mar" -es broma-hay quién dice que no se admiten críticas es que han ido a la escuela del Sr. Ra...y visitaba Cuba. Son las 3 de la madrugada ¿se aprovecha el tiempo o no?.

Guillermo dijo...

Aclaración: se me deslizó un acento/tilde en mi último comentario que es incorrecto.¿A que parece que fue ayer cuando nacieron?
Lo bien hecho, bien parece.
Guillermo

Teresa dijo...

A mi me gustaría decir que el tiempo que no estamos trabajando, no es siempre tiempo de ocio. No sólo existe el trabajo, ese por el que nos pagan, a veces miseria. Después está la familia, que no es sólo estar con ella sentados en una terraza o paseando por el campo, es atender a niños, mayores, etc. En la sociedad en que vivimos el tiempo se ha convertido en un enemigo, vivimos con mucha ansiedad, y desde luego las máquinas no nos han resuelto mucho la cuestión del tiempo. Pienso que en este mundo en el que todo se entiende con palabras como gestión, productividad, etc., hace que el sentarse a relacionarse con los demás sea como perder el tiempo. Poner precio al tiempo es el mayor error que hemos cometido los mortales. Como dice uno de los comentarios "tiempo libre", la libertad de elegir qué hacer con tú tiempo, cada vez hay menos de eso.
Desde luego es perder el tiempo pasarse una hora enfrentandose dos políticos con índices, que no sé de donde sacan, diciendo lo que yo digo es verdad, no lo que digo yo, no yo, no yo... Totalmente infantil.

Anónimo dijo...

ANSELMO. ¿Descansaste mínimamente el domingo por la tarde? El día 10 te mereces sumergirte en jacuzzi, sin móvil ni nada, vaya paliza te estás dando. Gracias por tu amabilidad.

RICARDO. Aclaración que no corrección. Básicamente vamos, cuando nuestro tiempo libre nos lo permite, a apoyar con nuestra presencia. Ya hemos visto a más blogeros por ahí, como ROSARIO, por ejemplo. Y obtenemos unos beneficios intangibles: cada vez estamos más convencidos de nuestra ideología y pisamos y respiramos distintos rincones de nuestra querida Extremadura, conociendo a su buena gente.

Una anécdota. Soy atleta, circunstancia que no viene al caso, salvo para este ejemplo. Cuando haces una prueba de muy larga distancia - no hace falta entrar en detalles - y corres en un país que nadie te conoce, de este planeta, no sabéis lo que se puede agradecer, en mitad de una carretera perdida, que alguien que, a lo mejor, simplemente está labrando, o pastoreando, te transmita un mínimo ánimo con una sonrisa y un movimiento afirmativo de cabeza (o al menos yo entendía eso, quizá me insultaban jaja). Se agradece más que el agua. Que también (como diría Guille ^^).

Quienes vamos a los mitines, en apoyo de unas ideas y de quien se deja la piel físicamente por transmitirlas, pretendemos ser nada más que eso: "ese tipo desconocido que, en mitad de la carretera, levantó la mano, dijo lo que fuera en su ancestral idioma y asintió con la cabeza, sonriendo a un tiempo".

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *


CE'78. Artículo 1.1: "España se constituye en un Estado SOCIAL y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

RAJOY, ¿sabes donde aparece por primera vez la palabra economía en la CE'78? ARTÍCULO 31, por tanto, entérate, no puede ser lo PRIMERO.

Aúpa el COMANDO GUADIANA.

Un abrazote a todas y todos los blogeros.

^^

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

No votar. No es abstenerse. lo ha dicho guillermo, y creo que tiene razon. No votar es dar ventaja al PP por lo tanto por ello no es abstenerse. Cesar S.L.

Tony Méndez dijo...

Estoy seguro que esto le gustara mucho a mi amigo “El Soñador de Guardia”:

Esta el ayer alerto
Al mañana, mañana al infinito,
hombres de España, ni el pasado ha muerto
ni esta el mañana-ni el ayer-escrito

Antonio Machado

Machado entiende el tiempo como algo vivo y personal. Es la historia de cada persona, que pasa y luego queda en el recuerdo. A veces, también lo identifica con su alma.
Dos frases que sintetizan su pensamiento poético:
“La poesía es la palabra esencial en el tiempo.” -De su “Poética” para la Antología de poetas españoles contemporáneos, preparada por Gerardo Diego en 1931
“La poesía es (...) el diálogo del hombre, de un hombre con su tiempo.” -Antonio Machado: Juan de Mairena.
El agua del río, de la fuente, de la lluvia... la hace símbolo del pasar del tiempo. Pero, otras veces, el agua puede representar la muerte.
La tarde suele expresar el sentimiento melancólico de la vejez espiritual.
Los caminos son, seguramente, un sentimiento de nostalgia de la vida y que trae recuerdos del pasado. El hombre no es dueño de su destino, por eso la vida se le presenta como un camino desconocido.

El tiempo pasa...
y se consumen las llamas, pero quedan las brasas
que mantienen vivo y candente el amor.
Y el tiempo pasa...
y el viento que sopla trae lluvia y tierra
y se cubre la brasa de polvo y ceniza.

Francisco Javier Frade Parada

alton dijo...

Hola amigos:

Como la cosa va de tiempo y de poemas, ahí va esto de Ángeles Becerra, que refleja muy fielmente mi pensamiento:

Tiempo.
Menudos granos de vida recorridos,
partículas alegres de futuros dormidos.

Tiempo.
Estación de esperanza donde parten los sueños,
donde viajan las ansias,
donde esperan los anhelos.

Tiempo.
Gravedad de lo leve,
de lo eterno...
o lo breve.
Contención de mil gestos,
libertades de vuelos.

Tiempo.
Partirás y vendrás
con tu vestido de años,
entre el viento de otoño,
entre el blanco de invierno.
Te asomarás al sol
de primavera
y nadarás...Azules veraniegos.

Tiempo. En tí.

La tierra,
el aire,
el agua,
y las estrellas...

Antonio dijo...

Casi no tengo tiempo libre de lune a viernes y por eso cuando llega el sabado lo se apreciar con mas ansia, me relajo y disfruto de esas pequeñas cosa que te lenan tanto y que son parte de ti mismo.
Por otra parte que triste es tener tanto tiempo libre por que no se tenga trabajo y haga falta para alimentar a tu familia, es muy triste y por desgracia hay muchas personas en es situaciçon

Nuria dijo...

Es a lo que siempre he aspirado. A tener calidad de vida... por eso vivo todo lo en paz que me dejan y con la verdad por delante, (por mi conciencia, más que nada, que la tengo muy sensible)
Vivo una vida sencilla, trabajo mucho,con remuneración y sin ella.
Y apurando mucho el tiempo de trabajo, consigo tiempo libre para mis plantas, lectura, algún que otro paseo por "La Isla" o el campo con familia y perro y al final de la noche tele: lo mas insustancial que encuentre, para distraerme de los problemas cotidianos, relajarme, reirme con el Buenafuente o Eva Hache y dormir casi como un niño.
De vez en cuando, surge un eterno problema,
que me angustia mucho, pero casi estoy por decir que poco a poco me estoy inmunizando, y el tiempo que me absorbía dándole vueltas "al coco", cada vez es menor, sin haber llegado a ser nulo.Ahora, estoy en ello, otra vez... ¿Cuántas más?
Se avecina una tormenta de rayos y truenos.El toro tratará de embestir sin conocimiento... yo trataré de capear el temporal y hacer una buena faena con muleta y capote...
Y pase lo que pase , el sol seguirá saliendo...el tiempo seguirá pasando...Y lo que hayamos disfrutado es lo que nos llevaremos.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
El tiempo tesoro que está en nuestras manos y que no le damos valor.
El vivir cada instante y cada acontecimiento con todas nuestras fuerzas es el vivir el ahora.La vida no es mañana, es ahora. El amor no es mañana, es ahora. Los amigos, la familia no es mañana es ahora. Por tanto debemos tener tiempo para estas cosas que las dejamos al lago por nuestra trabajo, y cuando es tarde, nos acordamos de ello. Vivamos nuestro tiempo con las cosas que verdaderamente nos hace ser personas.
Sinceramente, los grandes mítines a veces nos hacen reflexionar, pero lo triste que es: los enfrentamientos, dar importancia a cosas que no tienen valor para nuestros vecinos/as, no dedicar tiempo a las cosas que nos ocupan y nos preocupan. Esto es algo que nos debe hacer pensar, a todos los que nos dedicamos a hacer política.
Un fuerte abrazo desde Pescueza.
José Vicente Granado

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Agradezco al torero Toni Mendez la mención implícita a este humilde soñador. No veas lo que he disfrutado, cómo se nota que conoces bien a este que te admira. Y siguiendo la referencia, Machado, Lorca o Miguel Hernández (no me imagino si los dos últimos hubieran vivido una vida mas larga) son para la poesía universal referentes. Al igual para nosotros Gabriel Y Galán (por cierto cuándo vengáis a Plasencia a la Quedada, nos coge de camino en el itinerario dónde curiosamente se casó), al igual que Camarón, Jesucristo, Manolete, Di Stéfano, etc.... Y no voy a mencionar,quién pondría lo que para mí es alguien de blog en politica porque le molestaría al amigo leerlo. En fín que voy a finalizar mi intervención, aprovechando que es del tiempo, con una frase antológica de alguien vinculado a mi propuesta. Es una frase de Joaquín Sabina, y otra de Serrat. El segundo sentenciaba: "Mañana es sólo un adverbio de tiempo". El primero, bueno lo del primero es colosal: "Sólo cumplo años, los años bisiestos que acaban en dos". Atte. El soñador de guardia.

adriano dijo...

La economía… vueltas que da la vida. Desde Kart Marx sabemos que la economía es lo más importante, en el sentido de que lo determina todo y que todo es esta vida tiene una causa económica, en última instancia. Ahora parece que a la derecha se da cuenta y la izquierda se le olvida. A un gobernante yo le pido ECONOMÍA para poder ocuparnos de las PERSONAS. Al revés es absurdo, palabras huecas, demagogia, pan para hoy y hambre para mañana, etc. Dicho lo cual, me tragué el semidebate (hubo algo más de debate que el anterior, en el sentido de que se interrumpían algo más) porque mi mujer quería verlo de nuevo, y como pasamos juntos poco TIEMPO, pues no me retiré a escribir, cosa que prefiero a ver la tele, y estuve allí viendo a los candidatos. Digo viendo porque las cosas que decían me hacen pensar que cuán lejos pueden llegar personas tan sumamente mediocres. En cuanto al lenguaje no verbal, Zapatero lo borda, y eso tiene una importancia de aquí te espero.

En resumen, volví a ver a alguien con mucha razón pero que no sabe llegar a la gente, Rajoy, y otro que está de presidente como cuando a mí me sale una carambola en el billar, pero que llega a la gente de maravilla. Qué fácil lo habría tenido Rajoy sacando cualquier titular de prensa con Rodríguez Ibarra diciendo “el Estatut es inmoral”, de los muchos que he visto, para hacer bascular la balanza, para refrescar la memoria de la gente, pero el PP es sumamente torpe en eso. En mi caso, cuando voy a votar me interesa el que mejor pueda hacerlo, no el mejor mitinero, ni el más guay, así que lo tengo claro. Voto con la cabeza, y el corazón lo uso para muchas otras cosas. Cuando el sur de España lo haga así, habremos dad un paso muy grande como democracia.

Abrazos plurales y que el ganador lo dé todo por una España mejor para tod@s.

Anónimo dijo...

En esta vida, todo es cuestión de tiempo....tiempo para los hijos, para la pareja, para el trabajo...¿y para nosotros mismos, nos queda tiempo?. Como dice Guillermo en los hijos es donde se dá uno cuenta de cómo pasa el tiempo. Yo antes tenía poco tiempo para ellos por el trabajo, y ahora con dos adolescentes de 17 y 16 años, ellos no tienen tiempo para mí.De todos modos, trato de pasar todo el tiempo que puedo con ellos, con mi madre, y con mi pareja cuando tiene un rato para mí y sus obligaciones no se lo impiden. La vida es tan corta que hay que aprovechar al máximo para estar con los que queremos, pero también necesitamos tiempo para nosotros mismos, para leer, pasear, e incluso pensar o soñar.
Feliz semana.
No os olvideis de ir a votar.
Un beso para todos y en especial para Ricardo que es el que está más lejos.
Milagros Aparicio.

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos, espero que una mayoria de vosotros acuda al mitin de hoy en la Granadilla de Badajoz, es tiempo de mitines, pero lo que no podeis imaginar es el tiempo que lleva un montaje de este tipo, ayer a las dos de la tarde aparecieron los cinco primeros trailers en el aparcamiento de la granadilla, una legion de personas comenzó a adecuar el pabellón, se enmoquetó toda la pista y se comenzo el montaje del escenario el montaje no estará listo hasta pasado el medio dia de hoy, y todo esto para un rato un espacio de tiempo, tiempo necesario para escuchar en directo a ZP, como ha pasado el tiempo del lejano 04.
No quiero robar mas tiempo con mi perorata solo pediros que acudais a la Granadilla y el domingo a VOTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS

Anónimo dijo...

Ahí tenéis el soporte documental de ZP en su debate del lunes, publicado antes del plazo prometido. Pinchad aquí:

LIBRO BLANCO

Ahora el PP lo tiene bien sencillo. Conocidas las fuentes y datos, desenmascarar la hipotética falsedad de los mismos.

¿Si alguien deseara mentir iba a ser tan transparente? "Piensa el ... que todos son de su condición".

Un saludote a todas y a todos.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Guillermo dijo...

He moderado tu comentario, Anónimo, pero he tomado nota de los que me cuentas del Centro.
Guillermo

Anónimo dijo...

Sr.Presidente:
Podría explicar a sus ciudadanos porque en vez de poner en su estatuto de autonomía, que va a ser reformado, el tema del agua de los ríos y sus cuencas, que claramente beneficiaria a su tierra se dedica a poner recursos de inconstitucionalidad sobre los de las otras Comunidades.
¿En que perjudica a Extremadura?

Anónimo dijo...

Camino por recorrer. Reflexiones tras el mitin de Montijo.

Barreras a derribar por completo:

1. Ser católico y socialista no es incompatible. En ocasiones, la jerarquía eclesiástica expresa su opinión que no coincide con la de millones de creyentes. Lo dijo un interviniente y yo pensé: ES QUE NO ES INCOMPATIBLE. Un socialista no tiene que sentir reparos en llevar una cruz al cuello.

2. Los simbolos: la bandera. La bandera jamás puede ser un patrimonio de la derecha. Un socialista no tiene que sentir reparos en llevar una banderita . Es de todos. Lo dijo ayer Guille en el mitin. Y hay que insistir en eso, tanto o más que con las disculpas públicas de Pizarro. QUE TAMBIÉN.

Un saludote.


* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Hola, sin apenas tiempo en este mundo alocado, ultimamente repaso un poco deprisa sus reflexiones...."pienso para mis adrentos", ojalá, ojalá sienta usted esas palabras...ojalá que siendo así usted haya llegado tan lejos...en estos tiempos en que la honestidad es más que un fin, un medio.

Jose Antonio

Fénix dijo...

En cuanto a mí,sigo la campaña y me he tragado enteros los dos debates. Me gusta estar informado. Leo periódicos de distinto signo, e incluso oigo cierta emisora. Pero mi voto va a ratificar una labor de años.Sólo pongo un ejemplo. Cuando voy a mi pueblo miro las carreteras,los polideportivos, los consultorios, los pisos tutelados, los polígonos industriales y sé que en Extremadura algo ha cambiado para bien

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los componentes de esta plaza de la cordialidad.Esta tarde tengo una cita en familia en la Granadilla de Badajoz,en un principio ibamos a ir mi marido y yo,pero se han apuntado mis hijos de 14 y 13 años.El debate me encantó en la forma en que lo planteó nuestro presidente,presentando proyectos e iniciativas que llevará a cabo en sus proximos cuatro años.Disfruté tambien mucho viendo como mis hijos sentian interes por el mismo, solo vieron el primer tramo pero sus comentarios no tenian desperdicios.
Bueno solo me queda animaros a ir a votar, es por nuestro futuro.el domingo a las ocho estaré en la sede de Mérida.
Que paseis un buen dia. Ascen.

rasputín dijo...

Me llama poderosamente la atención, siempre me la llamó, la cantidad de aduladores que proliferan en estas fechas al lado de cada uno de los que aspiran al poder.
Me resulta gracioso el grado de complacencia que demuestran ante todo lo que, desde el púlpito del candidato, se les muestra o se les pide.
Habría que ver en sus vidas privadas, en sus vidas cotidianas, en la Vida verdadera, si se muestran tan afables y condescendientes con los seres que de verdad se lo merecen.
Con esa compañera que no tiene horario flexible ni asuntos propios; con esos locos bajitos que dejan todo manga por hombro y que te darán, dentro de unos días, una postal con la leyenda de trazo tosco y desigual FELICIDADES PAPÁ, con todo eso que debería ser la fuente del ideario que rigiera todas las vidas.
Yo no voy a votar, lo cual no me impide en absoluto participar en ningún foro ni formar parte de ninguna tertulia, más bien, todo lo contrario, pues opino objetivamente, sin condicionantes, sin deudas morales ni espera de prebendas.
Era sólo una reflexión sobre esos foros monotemáticos que se convierten en un apéndice del programa electoral, hace unos días visité uno de ellos y sentí un poco de vergüenza ajena, daba cierto aire al tristemente famoso aparato de propaganda del III Reich.
En fin, no os canso, sólo deciros que los que vayais a ejercer vuestro derecho al voto, hacedlo consecuentemente, por principios, convencidos de que lo haceis pensando que la filosofía que encierran unas siglas son más que una tarjeta visa que te abrirá muchas puertas, mucho más que eso.
Salud y libertad a espuertas. Fue un placer.

Anónimo dijo...

Guillermo, no sé si es este el lugar para plantearte una preocupación, pero aquí la dejo y, si no es el lugar, ruego me lo hagas saber. ¡¡¡Ojalá muchos otros políticos siguieran este ejemplo de comunicación con el pueblo!!!

Trabajo en educación desde hace muchos años y soy defensora a ultranza de la educación pública, pues entiendo que es un derecho social básico que el Estado está obligado a garantizar, en la mejor de las condiciones. Como educadora y como mujer, he escuchado encantada la propuesta de Zapatero de subvencionar Educadores Infantiles para aquellas empresas en las que, al menos 6 trabajadores, lo soliciten. Sin duda contribuirá a la tan necesaria igualdad entre mujeres y hombres, y a la conciliación de vida laboral y familiar de ambos.

He vivido fuera de Extremadura durante muchos años y, hace unos meses, decidí retornar con mi pareja y me trasladé a Olivenza, pueblo bonito y acogedor donde los haya. Buscando ampliar mi horizonte profesional, quise matricularme en el CFGS de Educación Infantil, pero cuál no sería mi sorpresa al comprobar que sólo puede cursarse presencialmente en Cáceres capital, y que la gran demanda existente en el Programa @vanza hace imposible conseguir una plaza.

Se trata de un tipo de profesionales de los que existe una gran demanda, mucho más si como tod@s esperamos hay un triunfo en las elecciones. Desde aquí mi ruego para la creación de esta especialidad de Formación Profesional en otras localidades. ¿Y, por qué no en Olivenza?

Anónimo dijo...

Cuándo estamos en la consulta del médico,¿ preferimos esperar un poquito y que el médico dedique más tiempo a cada paciente, o queremos entrar cuánto antes y tener una atención express ?. En este ejemplo podemos ver, que el tiempo se puede estar empleando bien, mal, o perdiéndolo, según el criterio de cada persona. Si el tiempo, que considero estar perdiendo esperando mi turno, sirve para que cuándo me toque, reciba mejor atención, bien perdido sea. Si un político, emplea muchas horas de reuniones y entrevistas a intentar mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y emplea menos tiempo a responder llamadas telefónicas, correos o conceder entrevistas, también estará utilizando bien el tiempo, y todos tendríamos que comprender que esto es así, pero si no nos conceden ese tiempo, creemos que esa persona no está cumpliendo con su obligación. No será, que la forma en que vivimos, no permite organizar nuestro tiempo, para atender las necesidades que nosotros mismos inventamos. Otras formas de vida, no plantean el problema del tiempo. Un abrazo para todos y todas. Salustiano

Felipe Sánchez Barba dijo...

Ya os podéis descargar gratuitamente la gran guía de los blogs de 2008, una interesante publicación de distribución libre que nos ayudará a todos a mejorar nuestras dotes blogueras. La he conocido gracias a César Calderón al que todos conocéis.

Anónimo dijo...

el tiempo me parece un gran TESORO que no siempre valoramos, el que pasó es irrecuperable, el que tendremos pues quién sabe cuanto... por eso yo ahora intento vivir con calidad el tiempo presente, si coincido con viejos conocidos como tu Guillermo pues es fantastico para mi; de pequeña (bueno tambien por la precariedad de entonces) te ponias tus mejores ropas en ocasiones especiales y vi con autentica pena que al paso del tiempo creci y el hermoso vestido guardado no me servia; por eso ahora ya no siento ni pienso estare mejor y sere feliz cuando acabe la hipoteca del piso, sere mas feliz cuando me asciendan en el puesto de trabajo etc. ya no pospongo la felicidad o el sentirme bien al tiempo futuro porque me he convencido de que el tiempo para mi es el ahora.Te deseo muchisimo tiempo personal y tambien politico.

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenas y frías mañanas a todos los amigos/as de la plaza:

Dicen que las raíces no se tienen que perder, que aquel que repudia sus raíces esta abocado al fracaso como persona. Siempre se tiene que tener tiempo para los amigos, porque son eso amigos. Lo material va y viene, pero la amistad si es verdadera, perdura.

Hombre, la misión de los políticos, en campaña es dar los mayores argumentos posible para que nosotros los votantes, votemos su candidatura, hasta ahí todo bien. Lo malo, es que algunos políticos, y por desgracia con mas frecuencia, lo que se hace es descalificar a la otra candidatura. Afortunadamente su partido, en esta campaña, va con hechos y no con palabras

Anónimo dijo...

no si ZP mintió o no pero en el plan Extremadura se hablaba de la autovía de Levante y de Centros de I+D del cerdo ibérico , agricultura ecológica y sofware libre donde están?
Me lo puedes explicar Guillermo?
El AVE en 2010 Guillermo?
Eso es mentir o decir verdades a medias?

Anónimo dijo...

Amigo Guillermo, cuanta razon tienes,y en consonancia a esa razón siempre me viene a la mente el dicho de mi "agüelo", como sabía cuando decía "que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Si algo tenemos que no nos cuesta nada, sino lo contrario es el tiempo, cuan valioso elemento y que poco lo cuidamos, que poco estima le tenemos.

Tiempo = tranquilidad = reflexión = conocimiento = realización = sigamos hasta donde queramos ... y valoremos que es el tiempo

Anónimo dijo...

Que se regalen en todos los mitines pulseritas con bandera de España. Deberías, Guille, transmitirle esta idea a Jose Luis.

Hay que ganar ese partido. Que se pierda la exclusividad de ese símbolo para la derecha, que se han apropiado de él:

Por nuestra propia "culpa" y ese "privilegio" hay que universalizarlo, no es SUYO.

¿Querían educación de calidad sólo para los que pudieran pagársela? La extendimos.

¿Querían sanidad de calidad sólo para los que pudieran pagársela? La extendimos.

¿Querían ejercer el derecho a una vivienda digna para quienes pudieran pagársela a precio de oro? Se extendió ese derecho, a precio asequible.
...

Pues igual, a extender el símbolo de la bandera. Pero, ¡OJO! que cada cual sienta la España que le da la REAL GANA. Moralinas ninguna.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

¿y porqué no vamos a tener tiempo?
Son 24 horas todos los días y dan para mucho. Yo creo que sí.
Sólo hay que querer. Eso es todo.
Y tenemos una vida para vivirla
¿Qué más queremos?

Anónimo dijo...

DEL TIEMPO.

El tiempo, llanura oscura de laberinto, por la que transita la memoria de los días vividos, de las horas... El tiempo, Itaca del instante soñado. El tiempo, regazo para el último instante. Entonces nada ya es tiempo. Cesar S.L

Ekenin dijo...

Tiempo y espacio, sí, pero tiempo compartido y espacio compartido.El lujo del futuro.Un saludo

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, nos pide hablar del tiempo, de lo que se puede hacer con él (hacer amigos, por ejemplo) por tanto, hablaré de su manejo. Veamos.

El tiempo se va rápido (y en Madrid, no veas). Es gratis, pero está tasado y no hay prórrogas. Y sirve para trasmitir cultura (la de la tertulia, por ejemplo) a la siguiente generación… y en las sociedades latinas, eso se hizo siempre hablando a la hora de comer.

Hay que salvar ese momento del mediodía en que transmitimos nuestra forma de ser/pensar, o iremos a peor. Ya vamos.

¿Qué se puede hacer con los horarios? En un pueblo de Toledo, las colas de coches a la entrada de su único polígono industrial (a las ocho de la mañana), parecían madrileñas. Decidieron que un tercio de las empresas abriesen a las ocho menos diez, otro a las ocho, y el resto a las ocho y diez. Se acabó el atasco. Es un pueblo muy organizado.

¿Y con la industria? En Francia, una fábrica propuso a sus obreros trabajar cuatro días seguidos, y el resto de la semana, libre (era mejor para las máquinas). A muchos obreros les encantó tener tantos días seguidos para estar con la familia, que con el sistema de turnos, ni la veían. Los sindicatos se opusieron. No pudo ser. Pero el amontonar el tiempo de trabajo en cuatro días tuvo partidarios fervorosos.

¿Y en los servicios? La gente que trabaja ante un ordenador puede hacerlo desde su casa. En la administración pública, un 30% o más de los funcionarios podría acogerse al sistema de teletrabajo. El ahorro en tiempo sería colosal (y en oficinas).

Así pues, el tiempo se puede escalonar, acumular, o llevárselo a casa. Todo vale con tal de salvar la comida del mediodía, porque es el momento en que se habla en una atmósfera optimista y relajada. Es un síntoma de calidad de vida, que debiera ser inherente a todas las ciudades medias (500.000 h.)

(No soy partidario del horario inglés, el que la empresa quiere imponer en todas partes, porque sólo es justificable en las metrópolis. Y es que en la tarde/noche el cansancio lo domina todo, y el televisor).

Tiene razón sr. Presidente, hay que manejar el tiempo para no perder el diálogo, el familiar, el de los amigos, ya medio olvidado.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

El tiempo, cosa que pasa rapidamente en mi pueblo, por cuestiones de trabajo, estoy fuera toda la semana fuera de mi pueblo, pero todos los fines de semana tengo que acercarme a mi pueblo,para notar ese calor de afecto que "es de pueblo", donde todos lo vecinos te conocen , ya que mi pueblo tiene unos 1.600 habitantes, y por lo menos hablas con la gente las saludas, les dices adios.
Parecera mentira pero yo trabajo en Badajoz, y al saludo le doy mucha importancia, sales a la calle y como no sea muy conocidos ni adios, yo creo que cada vez estamos mas esquivos, y lo mas gracioso es que en mi pueblo, me llamaron la atencion por pasar sin decir na, ¿adios hija no conoces a nadies¡, muy tipico de mi pueblo.
Pero como lo echo de menos, y lo que mas me da que cada vez soy mas mayor y me pesa mas el cojer el coche y hacerme 150 km, pero lo seguire haciendo, por las amistades y por el calor de mi pueblo.
Yo si le doy valor al modelo de vida.A mi modelo de vida.

Anónimo dijo...

Tiempo, hay que tener tiempo para ir a votar es necesario y si lo hacemos con fuerzas mejor.

Hitos dijo...

Tiempo... yo me hago un lío con sus diferentes formas de usarlo; tiempo para el trabajo, para aprender, para crecer, para la familia, para la casa, para los hijos, para los amigos, tiempo para el ocio. A mi se me mezclan y no sé cual es cual ni en el que me encuentro.

Para muestra un botón. Los martes a las 20:15 tenemos clase de guitarra mi hijo y yo. Aprovecho para despachar con el profesor los temas pendientes de la escuela municipal de música, pero el motivo de asistir a estas clases es acompañar a mi hijo (aun estoy alucinada de que a sus 13 años no le de vergüenza acudir con su madre a estas clases y emocionada de que quiera actuar conmigo en la audición de fin de curso)y es toda una sorpresa y un auténtico bálsamo para el espíritu escuchar a Rafa tocar música barroca con la guitarra. Todo eso en tres cuartos de hora mientras en medias mi hijo pregunta ¿que hay para cenar?

Buenas noches y buena suerte el domingo (yo lo pasaré en el colegio electoral por primera vez acreditada por el ayuntamiento, espero que me toque una mesa sencillita y que todo salga de libro)

Hitos dijo...

Ummmm, se me olvidaba Paco... si no surge ningún imprevisto mis hijos, mi santo y yo nos acercaremos a pasar el día 26 de abril a Pescueza. Guillermo ¿vienes el viernes 7 a Alcántara al mitin?

Anónimo dijo...

El Tiempo de la política de los compromisos y de la palabra comprometida y cumplida.
Volver a recuperar el tiempo de la pasión por la política.
Un libro que os recomiendo de Josep Ramoneda en el que pone de manifiesto que estamos muy lejos del final de la política y que entre otras cosas nos viene a decir que: precisamente cuando la democracia y la libertad no están secuestradas por los poderes económicos, la razón de la participación es la que posibilita la vía para recuperar la pasión por la política.
Hoy recibí un sms de una buena amiga durante el miting de la Granadilla, me decía:
Impresionante!!! Orgullosa de ser Extremeña.
Nunca antes ví la Granadilla como hoy. Pues eso, IIMMPPRREESSIIOONNAANNTTEE!!!!!!!
Buenas Noches y Buena Suerte.No os olvideís de ir a votar el domingo.
Anselmo.

Guillermo dijo...

Rasputín , acepto que no votes pero no que dejes de venir a la Plaza...
Amigo Mentir, los centros tecnológicos estan todos en marcha en distintas fases, presupuestados y funcionando algunos de ellos.El AVE construyéndose y la Autovía de Levante terminando el estudio informativo.
Hitos, ya me gustaría...
Acabo de llegar del Acto de Badajoz. 12.000 personas. Es imposible describir todo lo que se siente. Yo sí lo he querido hacer o , al menos, lo he intentado.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Llegué hace un ratín del mitin en Badajoz. Maravilloso. El ambiente, indescriptible. En un mitin como el de hoy, no se enfadará, porque no puede, ante 12.000 personas, me gustó José Luís el que más. Una pasada. Luego Juan Carlos, que se salió. Y luego Guille. También es cierto, que en esta campaña le he visto ya unos buenos cuantos y me sé lo que va a decir. En todo caso los tres dan lo mejor de sí mismos y son francamente MUY buenos. Estilos distintos.

Por cierto, en elmundo.es ya recogen, Guille, que Pizarro nos debe las disculpas públicas. Lo ponen clarito, por si quieres mirarlo.

Recogiste lo bueno del speech de Jorge en Montijo. Un detalle añadir en tu "intro": FAMILIA. Yo estoy en todo, pero lo tuyo es una pasada. No te pega que se te olviden los cumples y aniversarios de tu familia.

Faltan 2 mitines pero ya me resulta imposible ir, he de guardar algo de fuerzas para el fin de semana que tengo 18 horitas de curso de cruz roja, y no quiero perecer en el intento, que hay que programar todos los desfibriladores de las ambulancias de la región. He apoyado lo físicamente posible.

Un fuerte abrazo y ojalá el domingo se llenen las urnas de rosas y puños. Y si no es así, daremos elegamente la mano. Ya lo hemos demostrado anteriormente.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. A veces los políticos nos hacen reflexionar sobre aspectos importantes de la vida y también nos recuerdan el por qué de nuestras ideas y de las cosas que defendemos.


Im - presionante de mitín en Badajoz. Lo pasé genial en la grada joven.
Oistrakh encantada de haberte conocido.
Un saludo para todos/as.

Anónimo dijo...

Guillermo, todo nuestro cariño y agradecimiento desde Béjar.Ha sido precioso
El domingo será un cumpleaños muy especial para Alba.
Su mejor regalo: el cariño de Extremadura.
Marisa (madre de Alba)

rosa roja dijo...

Buenos dias a todos y todas, el moderador dice en su ultimo comentario dice que ayer en la Granadilla habia 12.000 personas, permiteme que te corrija eran 15.000, el lleno del pabellon no se producia desde hace muchos años y es que la espectacion levantada por el presidente del gobierno era maxima, mi compañero Miguel y yo andabamos acongojados y deseosos que terminase debido a que todo estaba ocupado, las escaleras de salida, los vomitorios, los pasillos entre las filas de sillas en la pista, el holl de entrada y los pasillos superiores, algo que no se puede apreciar desde el atril de los oradores, vivimos una noche de fiesta y de un indescriptible orgullo de sentirse extremeño, porque arropando a nuestros lideres demostramos que somos una region y no dos provincias, los que fuimos no hemos perdido el tiempo, espero y deseo que todos haya regresado a sus pueblos felismente, que transmitan el espiritu que pululo por ese pabellon y el domingo:A VOTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS

Germán Figueredo Silva dijo...

Lo de ayer impresionante!!! 12.000 personas y los que nos quedamos fuera... la proxima vez sera!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Guillermo y compañeros.
Lo de Badajoz anoche fue la ostia, perdon por la expresión, anoche Extremadura demostro que cree en un proyecto socialista y os arropo para llevarlo adelante, fueron muchas las cosas que alli se prometieron y espero que todas ellas salgan adelante.

He asisitido a varios actos pero ninguno tan emotivo como el de anoche, por cierto yo pienso que habia mas de 12.000 personas, ten en cuenta que estaban llenas hasta las escaleras y hubo gente que no pudo entrar, la granadilla ya se ha quedado pequeña para este tipo de actos.

Por cierto Guillermo una pregunta, al principio de tu intervención se te escapo alguna lagrima o se me hizo a ti.

Saludos compañero, a trabajar por esos grandes proyectos, sin olvidar los más pequeños que para mi son los más importantes.

Monterrubio de la Serena tambien está contigo, no esperamos menos de ti.

Pilar dijo...

Sr. Vara

Somos tres hermanos con edades comprendidas entre los 31 y 39 años, que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales estábamos en situación de desempleo; situación que no ha cambiado en estas próximas elecciones Generales. Sin trabajo..., sin derecho a optar a una vivienda digna...., derechos reconocidos en nuestra Constitución y otros derechos que se derivan de ellos, yo le formulo la siguiente reflexión ¿Cree que tenemos alguna razón para ir a votar?

Anónimo dijo...

No creo que el político ayude a reflexionar sobre el tiempo en nuestra vida, al menos no del " tiempo" tal y como yo lo entiendo.

En cuanto a todo este maremoto que vivimos antes de las elecciones - no me gusta- es como un mercadillo donde todos quieren exponer lo mejor que tienen pero respetaando poco a los otros y el votante llega a plantearse ¿ quien está mintiendo? porque eso es lo que parece, que alguno miente. Se muestra un interés desmedido por parte de los políticos ¿ lo hacen todo por sus compatriotas? .... hay muchos intereses trás de ellos, demasiados.

Saludos

almendralejo dijo...

Hola Guillermo. Hola a todos y todas.

En los ultimos dias, precisamente, me he dado cuenta de lo importante que es el tiempo. El tiempo con nuestra familia, el tiempo con nuestros amigos.

Y cuando menos te lo esperas, vas y te quedas sin tiempo. Se acabó, se terminó, el tiempo con tu familia, se terminó el tiempo con los tuyos.

Que aprovecheis bien el tiempo, cuando se termina es para siempre.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer mande un comentario y no lo he visto publicado, supongo que habrá sido algun problema informatico.

Lo vuelvo a enviar.

Desde fuera de Extremadura y con mucho cariño a mi tierrita

Anónimo dijo...

El tiempo es limitado. Los seres humanos, cuando tenemos cosas queremos más y más. Ahora nos planteamos el problema de que no tenemos tiempo porque tenemos mucho trabajo y obligaciones. Es un problema de las sociedades “medio desarrolladas”. Tenemos capacidad de decidir y de tomar las riendas de nuestra propia vida. Es una opción personal, salvo excepciones, y también un cuestión de prioridades personales. Si el tren en el que estás montado va demasiado rápido, bájate y súbete a otro que vaya a la velocidad que se adecue a tus preferencias.
Hablando de tiempo, no he ido en mi vida a un mitin y en la sociedad en la que vivimos, tenemos exceso de información política parcial, como para dedicar más tiempo en que nos intoxiquen con más información parcial. No me imagino que partido se le pueda sacar a un mitin. Supongo que tiene que ver con escuchar lo que quieres oír, reforzar el sentido de pertenencia a un grupo, ver al “líder” de la tele cerca, hacer relaciones y sentirte del lado de los “buenos”.
Por último, no votar, votar en blanco y votar a un partido, son opciones personales y respetables.

Desde fuera de Extremadura y con mucho cariño a mi tierita

Anónimo dijo...

El tiempo es limitado. Los seres humanos, cuando tenemos cosas queremos más y más. Ahora nos planteamos el problema de que no tenemos tiempo porque tenemos mucho trabajo y obligaciones. Es un problema de las sociedades “medio desarrolladas”. Tenemos capacidad de decidir y de tomar las riendas de nuestra propia vida. Es una opción personal, salvo excepciones, y también un cuestión de prioridades personales. Si el tren en el que estás montado va demasiado rápido, bájate y súbete a otro que vaya a la velocidad que se adecue a tus preferencias.
Hablando de tiempo, no he ido en mi vida a un mitin y en la sociedad en la que vivimos, tenemos exceso de información política parcial, como para dedicar más tiempo en que nos intoxiquen con más información parcial. No me imagino que partido se le pueda sacar a un mitin. Supongo que tiene que ver con escuchar lo que quieres oír, reforzar el sentido de pertenencia a un grupo, ver al “líder” de la tele cerca, hacer relaciones y sentirte del lado de los “buenos”.
Por último, no votar, votar en blanco y votar a un partido, son opciones personales y respetables.

Desde fuera de Extremadura y con mucho cariño a mi tierita

rasputín dijo...

No me preguntes si existe el Reino de la alegría.
No me preguntes; lo ignoro, no lo encontré todavía.
No me preguntes por qué el hombre odia a su hermano;
la respuesta no encontré, ni la halló el longevo anciano.
No me preguntes si existe ese amor que nos contaron;
no me preguntes, amé. O no supe o me engañaron.
No me pidas que sea honesto cuando te hable de mí,
pues nunca tuve dobleces, por eso tanto sufrí.
No me preguntes si hay algo provisto de más cariño
que los ojos de un abuelo o la sonrisa de un niño.
No me pidas que me calme cuando hablo del poder,
es el cáncer de este mundo, del mañana y del ayer.
No me preguntes si sé apreciar las cosas bellas;
de pequeño lo aprendí, y aún sigo contando estrellas.
No me asustas al decirme que mi vida es fantasía,
prefiero vivir soñando que muriendo en la agonía.
Si me preguntas si lloro pensando en lo que no fui,
te diré que ya no lloro, de la pesadumbre huí.
Me preguntas si me hirieron; te diré que poco y bien.
No me dolió tanto el cómo, sí me hizo morir el quién.

Bueno, este poema es largo y sencillo, como la vida de las buenas gentes. Si no molesta, seguiré pasando poco a poco fragmentos de poesía, que, por otro lado, forman parte de mi vida.
Ojalá y algún día la ciencia nos dé una sorpresa y se encuentre, de una vez por todas, la vacuna contra la maldad.
Mientras eso llega, seguiré haciendo el bien, sorteando precipicios y orates membrudos, sonriendo a la mañana y arrancando las sonrisas que pueda, prefiriendo manzanilla a Moet Chandon y las rugosas manos de un abuelo al mejor de los best sellers.
En fin, creo que somos todavía muchos los que creemos en que hay algo más que intereses y farsantes, y que el tiempo, punto de partida de este comentario, juegue siempre a favor del bien.
Se me viene a la mente esa canción de Cómplices, Teo y María, que dice "¿verdad que sería estupendo que las bombas fueran bolas de chicle y los gatillos gatos pequeños?" Es un placer compartir con vosotros, os lo prometo.
Salud y libertad a espuertas para toda la gente de bien.

Anónimo dijo...

Bueno quedan menos de 72 horas para que los colegios electorales abran las puertas.

Si tuviera que votar en las elecciones a los ayuntamientos y en las autonómicas mi voto sería igual que el pasado 27 de mayo.

Ahora a las elecciones generales la cosa cambia.

No tengo ganas de votar, estoy un poco desilusionado con la Política Nacional.

Como votante quiero.

Que que el paro baje. Sigue subiendo.
Que ETA desaparezca. ETA Sigue.
Que las hipotecas Bajen. Ultimamente bajan.
Quiero más seguridad ciudadana.
Quiero menos crispación.
Quiero llegar a final de mes.
Quiero la igualdad de genero, no me gusta que le den la vuelta a la tortilla.
Quiero que la gente que venga a trabaja a España venga con contrato.
Quiero que la gente que venga a España se integre y nos respeten como nosotros respetamos sus costumbres.
Me encantaría que tanto PSOE-PP pactaran una forma de gobierno en la cual primaran los intereses de España y no llegar a la Moncloa negociando con partidos minoritarios que al final lo que hacen es perjudicar la estabilidad de un Gobierno si no se cumplen sus expectativas.

Me da igual quien gobierne si los intereses de España y de los que en ella vivimos esté en bien respaldados.

Y en este momento mi voto será en blanco, si voto, porque ninguno de los dos grandes partidos me satisface.

TX+-S

paco gonzalez dijo...

Buenos días Guillermo.
Mal tiempo hace hoy por Cáceres verdad. Sin llover nada de nada, y el primo de RJ dique que esto no es como consecuencia del cambio climático. Hasta se lo cree.

Bueno, ayer estuve en Badajoz, vaya ambientazo. Todo a salir de boca, ojalá la gente se anime y acuda el Domingo a depositar su voto, da igual para quien sea, pero que voten.

Te quería comentar una cosa, ayer estuve acompañado por dos compañer@s, y coincidiamos en lo mismo, se te nota que no te tiemblan las piernas, estas seguro de lo que dices y eso se nota, se lo transmites a tu familia política, y cada vez te afianzas como un indiscutible lider.
Has pasado con muy buena nota, pero hay que seguír trabajando.

Guillermo, otra cosa importantisima para Extremadura, es el objetivo de Cáceres 2016, así como importantisimo sería que todos los pueblos de la región se inplicaran en este proyecto mediante su adhesión a un manifiesto de apoyo a la candidatura.
Bueno amigo me despido de tí hasta el lunes, ya que este fín de semana estaremos muy liados con nuestra fiesta electoral en Cáceres.
Un Abrazo Presi.

Paco González

Ricardo dijo...

Amigo Rasputín, como no tengo un correo privado donde enviarte lo que pienso sobre tu reflexión, suponiendo que a Guillermo no le importe, voy a hacer uso del cuaderno.
Efectivamente hay muchos aduladores que quieren sacar "tajada", pero también hay muchísimas personas de buena fé que se alegran porque una parte, si tú quieres ínfima, de sus ideales se van plasmando, o al menos así lo creemos.

Me molestan las generalizaciones como has hecho ahora. Tus aportaciones son valiosas y me agradan, pero tampoco pueden ser patentes de corso para meter a todos en el mismo saco. Algunos, por el paso de los años, podemos asegurar que no pretendemos favores personales de los que nos gobiernan. Otros...todavía tendrán que demostrar que sus intenciones son consecuencia de la ideología que defienden.

Conozco a algún participante en este blog que crió a tres locos bajitos, con algún cabrero que otro y ahora, al parecer, sigue disfrutando con otros cuatro mas. Sigue cabreándose de vez en cuando, pero es seguro que los quiere.

En cuanto a tu participación en este blog, difiero de tu apreciación: creo que piensas que lo que dices en algo afectará a Guillermo y a los que te queremos leer...seguros que muchos. Caso contrario, habría que dedicar el tiempo a otros menesteres mas enjundiosos.

Es posible, por tu edad, que recibieras una educación adecuada, pero a algunos nos tocó el franquismo puro y duro y, a peszar de ello, sabemos tratar con cariño y delicadeza a esa compañera...¡vamos!: un trato de igualdad, como no puede ser de otra manera. A pesar de lo que veía siempre consideré la igualdad como algo natural. La más cercana, mi madre, siempre me pareció excepcional, como a casi todos.

Es cierto lo que dices que, aunque no votes, nadie te impide participar donde creas oportunos y dar tu opinión: esto es una democracia y, además, fíjate que Guillermo te sugiere que continúes entre nosotros.
¿Y si un voto diera mayoría a un partido que haga todo en contra de lo que piensas que debe hacerse para mejorar la sociedad?. Puede ser que te interese más, pero el no votar puede llegar a tener las mismas consecuencias que el votar o incluso peor.

Yo tampoco quiero cansarte, pero quiero que sepas que muchos votantes: opinamos subjetiva y objetivamente... sin condicionantes... sin deudas morales... ni espera de prebendas.

Un abrazo. Ricardo.

Anónimo dijo...

Irene, el placer fue mutuo, supongo tendríais buen viaje de vuelta.

Un saludote!

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

maria del mar salazar dijo...

El mitin de anoche una pasada, que seansacion ver tanta gente, 12.000 personas.
EN relacion al tema de la semana, hoy mientras esperaba mi turno para entrar en la consulta del medico( estoy un poco griposa) he leido un articulo sobre la Amistad, sobre el tiempo que hay que dedicar a cultivarla, y es creo que no se puede hacer de otra manera, hay que intentar buscar ese tiempo para poder mantener los lazos de amistad.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos vibrar ayer en Badajoz.

La verdad es que me siento orgulloso de que las politicas sociales se conviertan por primera vez en mucho tiempo, en el buque insignia de una campaña electoral.

los que colaboramos en alguna ONG estamos realmente satisfechos.

No me gustó mucho ese repentina alusión a la refiniería como bloque central de la industrialización... ahora que las energías renovables en Extremadura son noticia a nivel nacional.

Me fui convencido de tener que votar con todas mis fuerzas.

Eso sí... estaré alerta ;)

Rubén

Anónimo dijo...

Buenas tardes a toda la plaza.
Sr.Presidente:Im-pre-sio-nan-te,fúe de dos orejas y rabo.Autoridades,personal que estuvo trabajando,y todos aquellos que llenamos anoche la granadilla.
La pena de todas aquellas personas que no pudierón entrar, despues de haber viajado para asistir al acto.
Nos vemos en Alange.
Besotes a todos.Ascen

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Me lo pasé fenomenal.
Me encanta Extremadura y sus gentes.
Muchísimas gracias por todo.
Volveré pronto.
Un beso.
Alba.

Elisa dijo...

PARA LA LIBERTAD
(Miguel Hernández)

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

Se podrá leer el 10 de Marzo en toda la prensa Nacional e Internacional:
EL DOMINGO 9 DE MARZO DE 2008 SE SUPERÓ EL 80 % DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES DE ESPAÑA.

¡ESO ES LO IMPORTANTE, LA PARTICIPACIÓN; CADA UNO QUE VOTE LO QUE QUIERA O CREA!

BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE.

María Núñez dijo...

No tengo palabras para decir como fue el mítin de ayer. Lo he intentado describir en mi blog (www.marianunez.blogspot.com) pero es imposible describir una noche tan especial. Estuviste mejor que nunca, pidiendo lo que es nuestro, el respeto que mostramos hacia las demás comunidades y políticos de todos los partidos, por eso Pizarro debe pedirnos perdón. Gracias por seguir siendo el mismo de siempre.

Hoy estuve con Teresa en la universidad, qué ilusión me hizo verla!!!

Un besito Guille.

Guillermo dijo...

¿Alguien en la Plaza sabe traducir el chino?

Anónimo dijo...

Lo siento presi,pero no tengo ni la más remota idea.esta tarde se me olvidó comentaros sobre un mensaje que me envió un compañero que decia" LOS PADRES DE LA NIÑA DE RAJOY HAN LLAMADO A ZAPATERO DICIENDOLE FELICIDADES PRESIDENTE.Espero que os haya gustado.ASCEN.

Elisa dijo...

Opino: Cada uno de los comentarios me hacen reflexionar y los políticos, con los suyos, también lo hacen.
A algunos les suena a música celestial lo que oyen de boca de sus líderes, sólo por afinidad, echando a un lado las cosas con las que no comulgan y quedándose con la esencia, el todo, la idea.
A otros, los mejores posiblemente, les irrita la propaganda que los políticos hacen basándose en la manipulación de las ideas - todos los políticos de todos los partidos lo hacen-, estas, repito, es posible que sean las mejores personas, lo entresaco de alguno de los comentarios de hoy en esta PLAZA.
Mi opinión es que la desilusión ante la vida política, los aduladores, los vencedores y los vencidos, sólo nos queda mantenernos libres, sin ataduras y, bajo esa postura, tomar las decisiones oportunas ante una elecciones generales, en las que, por el mapa político, sólo compiten dos de los cuales uno va a ganar, va a llevar adelante sus proyectos, propuestas y estilos, nos va a gobernar porque es esa la forma de hacerlo en nuestro País.
Yo me considero "libre" y por eso quiero votar y soy de las que ven propaganda, juego sucio a veces,...pero quiero que gane uno de los dos y no el otro; veo lo global, la esencia, no me paro a ver las cosas pequeñas que pasan hasta "en las mejores familias"-en el sentido de "en todas partes" -
Creo que a algún político le debo un favor, no hacia mí sino hacia la sociedad en general, incluidos los de fuera de nuestras fronteras.
Besitos y pronto la jornada de la verdadera REFLEXIÓN

Anónimo dijo...

La familia,los amigos,¿qué seríamos sin ellos?La familia de la que procedes te enseña los valores fundamentales,la educación,te da amor,la que creas es tu vida hecha paso a paso,los amigos son la familia que elegimos,si todo eso funciona,lo demás,el dinero,el trabajo,etc,adquiere su justa medida porque tenemos lo más importante,el reposo del guerrero.
Os voy a hacer una confesión,amigos de la Plaza,gracias a mi familia,de la que vengo y la que he creado y mis amigos,puedo seguir luchando cada día y ,sobre todo,sigo teniendo ganas de vivir,desde que hace nueve años perdí la salud por una enfermedad incurable y tremendamente dolorosa,que cada vez se complica más.Si no hubiera sido por ellos,estaría hundida en un pozo negro.Ahora además,os tengo también a vosotros,mi gran familia de la Plaza,así que me siento tremendamente afortunada.Gracias y un achuchón grande a todos.Guiomar.
PD.Mención especial a Guillermo,él sabe porqué.

Anónimo dijo...

A buen seguro cualquiera de nosotros tiene un amigo chino. Yo pongo tres: Daxiao Pan, Baouha Ruan y Suikan Zen. No son ni el “Lili”, ni el "Feluco”, ni el “Chencha”, pero de chino van “sobraos”. ¿Mandarín o cantonés?

Anónimo dijo...

RASPUTIN
En Rasputín encuentro la desazón de aquel a quien no le gusta lo que ve. Y le presumo una despierta inteligencia. Pero también cierta desesperanza. Ser anarquista no es renunciar a construir un orden nuevo. Me gustaría que Rasputín encontrara la poesía que promete. Creo que es una de las plumas más interesantes del blog. Comparto lo dicho por Ricardo en este sentido.

José Juan Durán Murillo dijo...

Vivir el domingo.
Eso les decía yo a los jóvenes con los que compartíamos experiencias de fines de semana en el Cjex, tenemos que aprender a vivir los domingos por la mañana, y no solo los sábados por la noche (que también) Un domingo por la mañana en cualquiera de nuestros pueblos es respirar tranquilidad, hablar con la gente mayor, comprar el periódico tranquilo, no se, el domingo por la mañana todo se ve de distinto color, el sol brilla con otro tono, en fin, nose.

Por cierto, después de tener claro mi voto ayer me convertí en un nuevo "indeciso", que lástima la alusión de Zapatero a la refinería, aún guardaba alguna esperanza de luchar contra el cambio climático. Lo siento.

José Juan.La Parra

paloma dijo...

Al leer su blog, le encuentro como a una persona normal y relajada, quizas el escribir en ellos como si fuera un diario sentimos cierta tranquilidad y nos sxpresamos tal ccomo somos.
Me dirijo a usted por ser el presidente de mi comunidad,y aunque lo conocemos aún poco, lo cierto es que encuentro que me gusta más que el Señor Ibarra, por lo menos a los que no estamos de acuerdo con su política,creemos que es usted una persona mas moderada y que cuida sus formas al dirigirse a todos los ciudadanos a los que gobierna en su autonomía.
Señor Vara, al igual que he entrado en su blog me gustaria que entrará en el mio, yo no me dedico a la política, pero la sigo, una de mis aficciones son las estrellas, y en estos dias de campaña política quisiera que leyese( aunque no lo hago bien) lo que piensa una ciudadana normal, para que se de cuenta de la realidad o de lo que sentimos muchas de las personas que no votaron socialismo. Supongo que a usted a lo mejor no le gustará, pero estoy segura que lo aceptaría, y pero ya que mis deseos no podrían llegar al presidente del gobierno(porque ademas él si que se no se sentiría identificado)lo hago llegar a usted para que no cometa el error de sus compañeros del gobierno central, el presidente la de la proxíma legislatura gane quien gane deberia mirar a las estrellas y usted tambien,¡hagalo! en estas tierras el espectaculo de nuestras noches es impresionante. Saludos .www.megustanlasestrella.blogpost.com

rasputín dijo...

Ricardo, para nada es alusión directa a nadie mi particular apreciación.
Te agradezco tu comentario, y la verdad es que me siento bien, dado el panorama de incomunicación que nos rodea en todos los ámbitos, encontrar un ambiente de diálogo como el que se percibe en esta Plaza, con independencia de la particular visión que cada uno tenga de los temas que Guillermo proponga.
Tengo 44 años y pasé la mitad de mi vida fuera de la tierra y, en mi época de estudiante en Madrid, se fraguó el agnosticismo que conservo en lo que a política e Iglesia se refiere, sin poner en duda en ningún momento la respetabilidad de los que se dedican a estos menesteres, por otra parte necesarios si tenemos en cuenta la carencia de sueños que se observa en la mayoría de la población, y soy consecuente en esta afirmación.
El autor de este blog, con independencia del ejercicio de su cargo , me parece una persona, como dije en un principio, respetuoso en las formas e instructivo en el fondo, por eso decidí hacer algo más que leeros, por eso me hice partícipe de este foro, que en algo me recuerda, y nunca estuve en él cuando brillaba con luz propia, al café Gijón de Madrid, en la calle Recoletos.
Con respecto a mi correo, cuando quieras te lo paso, no hay ningún inconveniente.
Cuando me despido siempre con "es un placer", no es cumplido, es verdad. Sé que hay mucha gente como tú que no busca prebendas en la política, lo sé. Yo también, lo poco o mucho que soy, me lo debo a mí mismo y a mi esfuerzo. Soy funcionario de un pequeño pueblo cercano a la capital autonómica, y en mi hija tengo puesta toda la esperanza de futuro, sólo en ella, quiero descansar.
La lucha, a pesar de mi relativa poca edad, fue dura, dura e infructuosa, pues en la mayoría de los casos venció el interés al compromiso, por lo que decidí colgar las armas y sentarme a observar.De esa observación constante del entorno aprendo y, sobre todo, me ayuda a ser mejor, pues el ser crítico con todo me ayuda a autoexigirme más y más, y como decía Patxi Andion en una de su canciones "pero es que nací de un vientre maltratado y con sudor, y me crecieron los dientes luchando por ser mejor".
Es un placer, Ricardo, en serio, y espero no sea ésta la última vez que tengamos para departir de lo que quieras. Recibe un fuerte abrazo tú y todos los asiduos a esta Plaza y, cómo no, salud y libertad a espuertas para todos.

Lázaro dijo...

Siempre se puede intentar mirar que dice el google translator (http://www.google.es/language_tools?hl=es)

15.000 personas en Badajoz, día del partido del Madrid (que vaya tela por cierto...) y porque no se quiso hacer más grande.

El 9 de marzo tenemos la siguiente cita con las urnas, votaremos con todas nuestras fuerzas, a ver que tal resulta, pero no me deja de dar vueltas por la cabeza algún pelotazo popular, no sé que piensan CIU y PNV de esto, pero ¿podrían venderse tan barato?

Por cierto, algo que me interesa personalmente ¿habrá fiesta en la sede de Cáceres tras ganar las elecciones?

Anónimo dijo...

Hola, a todos :

Estuve en Vistaalegre en el mitin de precampaña he imagino la fiesta que fue en Granadilla.

Mañana estare en la cubierta de Leganes, con vuestro permiso representare a este blog en el acto final de campaña.

Buenas noches y ...buena suerte.


Alfonso Santos

PD. Aqui ahi una gran movilizacion, gente que nunca me ha hablado de politica , me pregunta, doy por hecho el 75%.

Tony Méndez dijo...

Guillermo, para salir del paso tienes traductores simultáneos gratis en internet y si es con tiempo, tengo un conocido chino.

Tony Méndez dijo...

No se si el comentaio anterior te ha llegado, pero te decía: Que en internet, tienes para salir del paso traductores simultáneos gratis y si es con tiempo, conozco a un chino.

sierraalor dijo...

Guillermo nadie mejor que tú para valorar el tiempo, pués teniendo en cuenta tus responsabilidades, tu agenda apretada, tu dedicación al blog y como extra la campaña, me impresiona que seas capaz de sacar momentos para charlar con antiguos amigos como el "Lili". Veo que tu capacidad para repartir los tiempos es extraordinaria.
Yo en mi caso he procurado y aún lo hago dedicarle a mis dos hijas y a mi mujer la máxima dedicación posible; en las niñas veo la velocidad con que transcurre todo esto.
Como consejo cuidate, dosificate, pues la carrera es larga y quedan muchos puertos de montaña por subir.
Bueno os dejo pues mi mujer me está diciendo ¿ ya estás otra vez con el Ordenador ?
Saludos. Buenas noches y buena suerte

Guillermo dijo...

Jose Juan, lo dije ayer y te lo repito aquí ahora. Apoyo con todas mis fuerzas las estrategias contra el cambio clímatico. Pero en un Plan contra la Obesidad el objetivo debe ser que adelgacen los gordos, no los desnutridos. Uno de cada cuatro proyectos de energía fotovoltaica En españa se estan llevando a cabo en Extremadura. !Pero necesitamos industrias que generen empleo!
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Yo no se chino, pero si no te corre mucha prisa lo aprendo.je..je..
(un poco de humor)
Me gustaria con tu permiso,(no se sino te importa que te trate de tu,bueno esto es para todos,voy teniendo la sensación que os conozco,)hacer un comentario sobre el simbolo de la bandera que se refiere Oistrakh.
Creo que el problema de creer que la exclusividad de exponer o llevar de alguna manera la bandera de España,nuestro pais,o nuestra nación que me da igual, no es de la derecha,el problema es de los demás(o de los de izquierdas)
Tengo una pulsera " monisima " con la bandera de España,que es mi nación y de la que me siento muy orgullosa a parte de ser muy extremeña y muy calabazona(Don Benito), por lo tanto el problema de lo que pienses los demás cuando llevo la pulsera es de ellos,a mi me gusta ypunto.
Buenas noches y buena suerte.

Unknown dijo...

Guille yo no voto, esto es una mierda, y lo que no hay es justicia no democracia, y tú eres un tirano, como definición técnica, aunque seas tan campechano y eso del marketing... Mira que apoyéis a Gallardo, un particular en definitiva, un auténtico capitalista perverso y malo, en todo, desde los sueldos a sus trabajadores hasta las ilegalidades múltiples de sus negocios, es tamaña estupidez, que raya el delito real, con código en mano. No sé para donde mira el Fiscal General del Estado si se está instrumentalizando a toda una institución y sus energías y recursos para el trinque de un particular, como es el señor Gallardo. A eso se le llama como poco prevaricación, y ay si yo, que estoy en un instituto cogiera sus recursos para darlos a un tío de la calle que dice que va a montar un negocio...
Jugáis con la ignorancia supina del pueblo extremeño, rendido y esclavizado a vuestros pies, nada valen esos votos de los ignorantes, la gente llena de miedo y de odio que os vota. Además todo el tinglado es falso, aquí los principios elementales de democracia no se cumplen, eso de cada uno un voto y demás, para sacar un diputado el ppsoe necesita mucho menos que otros que han de sacar el triple y aun el cuádruple, Guille, yo no voto, esto es una mierda, y lo que no hay es justicia no democracia, y tú eres un tirano, como definición técnica, aunque seas tan campechano y eso del marketing... Mira que apoyéis a Gallardo, un particular en definitiva, un auténtico capitalista perverso y malo, en todo, desde los sueldos a sus trabajadores hasta las ilegalidades múltiples de sus negocios, es tamaña estupidez, que raya el delito real, con código en mano. No sé para donde mira el Fiscal General del Estado si se está instrumentalizando a toda una institución y sus energías y recursos para el trinque de un particular, como es el señor Gallardo. A eso se le llama como poco prevaricación, y ay si yo, que estoy en un instituto cogiera sus recursos para darlos a un tío de la calle que dice que va a montar un negocio...
Jugáis con la ignorancia supina del pueblo extremeño, rendido y esclavizado a vuestros pies, nada valen esos votos de los ignorantes, la gente llena de miedo y de odio que os vota. Además todo el tinglado es falso, aquí los principios elementales de democracia no se cumplen, eso de cada uno un voto y demás, para sacar un diputado el ppsoe necesita mucho menos que otros que han de sacar el triple y aun el cuádruple ?¿. Por ende no voto, por ende no obedezco, por ende os mando al peo, por ende me echáis los perros, los guardias, la mierda de vuestros jueces terroristas y todo eso...
Ay, cómo es la gente de orden fascista..., Guille mío. Lee, estudia, entérate y luego sirve a todos por igual. El proyecto editorial que tengo es mucho mejor que la refinería para Extremadura, por ejemplo, pero no me dais un euro, ni a mí ni a los cientos de proyectos de extremeños honestos...
Ay, Guille cuanta mentira, cuanta falsedad y cuanta mierda, nene... Por ende no voto, por ende no obedezco, por ende os mando al peo, por ende me echáis los perros, los guardias, la mierda de vuestros jueces terroristas y todo eso...
Ay, cómo es la gente de orden fascista..., Guille mío. Lee, estudia, entérate y luego sirve a todos por igual. El proyecto editorial que tengo es mucho mejor que la refinería para Extremadura, por ejemplo, pero no me dais un euro, ni a mí ni a los cientos de proyectos de extremeños honestos...
Ay, Guille cuanta mentira, cuanta falsedad y cuanta mierda, nene…

Paco Centeno dijo...

El tiempo, nunca es tarde para la primera vez.
Ayer estuve en la Granadilla con mi hija de 14 años. Quedó impresionada, vivió su primer mitin el día en él que yo ví el mitin más mayoritario de Badajoz. Que manera más bonita de estrenarse.
Coincidimos mi hija y yo en dos cosas del mitin:
1. Guillermo se emocionó y mucho, con su familia socialista, y se notó. Las lágrimas estaban pugnando por salir cuando dijistes que nos querías. Muy humano.
2. ZP estaba muy cansado y terminó físicamento agotado pero al 200% de ánimo.

Yo creo que llegaremos al 78% y tendremos sorpresa. Estaremos en los 180 diputados. Ya veréis.

Suerte y me voy a acostar que estoy cansado.

Lázaro dijo...

Cada vez que escucho a alguien decir que no votará se me entristece el corazón. Me parece algo imposible, no llego a comprender el por qué no se ejerce el derecho por el que tanta y tanta gente ha luchado y que tantos muertos ha costado a este país y a todo el mundo.

Será que este tema me toca mi vena de historiador, o será que es triste que alguien pase de la política cuando es ésta la que mueve su vida y la de toda la sociedad.

Esta noche lo decía J. R. de la Morena cuando entrevistaba a Zapatero. Creo que es una vergüenza que una sola persona se quede en casa sin votar simplemente porque "pase de la política" y creo, tal vez por desconocimiento de causa, que el anarquismo debe esperar en un momento en el que nos jugamos tanto, en un contexto como el que se presenta el domingo.

Si la gente no vota el PP saldrá elegido y luego seremos los primeros en quejarnos; lo triste de esto es que tú, querido abstencionista es el que lo ha provocado.

José Juan Durán Murillo dijo...

Ya Guille, pero no acabo de creerme que un gobierno como el que tenemos en España y en Extremadura no tenga gente capacitada para diseñar nuevas estrategias empresariales para generar más empleo que el que pueda generar un proyecto como ese. Si, ya se que es una iniciativa privada y que hay que apoyarla, venga de donde venga, pero entonces creo que tenemos que ahondar más en la estrategia de los emprendedores, emprendedores que vengan con nuevas ideas empresariales (y claro, que tengan dinero, porque un emprendedor sin dinero solo se queda en el título).Creo que somos capaces, somos capaces de buscar y buscar empresas, red de empresas, que puedan igualar y superar la oferta que la refinería nos ofrece, todo sea por la calidad de vida que comentas al principio del post.

Por cierto, agustin romero, hay que ir a votar, y no lo digo yo, lo dicen tantas y tantas personas que fueron asesinadas en cada uno de nuestras pueblos por defender la democracia y el derecho a votar, aunque las opciones no nos gusten y votemos en blanco. Siempre tendremos la posibilidad de cambiar algo si participamos, aunque solamente sea un poquito. Desde aqui ya estamos cambiando cosas, otras formas de gobernar.

Saludos.
Jose Juan.La Parra

Anónimo dijo...

hoy es día de luto para todos los españoles,por eso,más que nunca,mañana,todos a las urnas,cada uno a quien quiera,pero tenemos que demostrarles a los asesinos que no podrán con nosotros,y que sentimos como nuestro el dolor de esa familia.

sierraalor dijo...

No soy una persona ni mucho menos polémica, pero ante comentarios como los que hace Agustin Romero Barroso no puedo más que mostrar mi asombro. Uno puede discrepar, no estar de acuerdo, criticar, pero por favor siempre con respeto y educación a los demás y evitando insultos.
Saludos a todos amigos y amigas.
P.D.: De verdad que lo siento por el concejal asesinado y por su hija y esposa por haberlo presenciado.Muy duro, durísimo