El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mañana debuto en la el Estadio de la Blogosfera

jueves, 1 de noviembre de 2007

Mañana debuto en la el Estadio de la Blogosfera

Estoy en casa en esta tarde de Noviembre preparando mi intervención para mañana en las II Jornadas sobre la Blogosfera en Extremadura:Efindex 2007. A lo largo de los 71 encuentros que he mantenido con vosotros en este tiempo no ha habido ni uno solo en el que no haya aprendido algo importante. Llegué a esta Plaza de la Cordialidad, en la que se puede decir lo que se quiera siempre que se haga con un respeto mínimo que nos merecemos todos como ciudadanos, casi por casualidad. Decidí incorporar hace ahora un año a mi equipo de campaña a un grupo de gente joven. Nunca les agradeceré bastante todo lo que me aportaron en cantidad y en calidad. En unas de las reuniones presentaron una serie de propuestas que sonaban tan a nuevo que daban un poco de miedo. Sin nada de eso habíamos ganado elecciones anteriores. En aquel momento decidí tirar para delante por el camino que aquellos jovenes me proponían. Hoy tengo claro que sin eso, no se si hubiéramos ganado las elecciones, seguramente sí, pero si que las cosas hubieran sido de otra manera.
Mañana voy a hablar de vosotros, de nosotros. No diré nada que no os haya dicho ya. Os quería pedir permiso para hacerlo.
Llegué a este mundo de los Blogs porque unos compañeros jovenes me convencieron de que era necesario para hacer llegar los mensajes a mucha gente, continúe porque descubrí que aquí se aprende mucho y sigo por algo mucho más sencillo. Os he cogido cariño.
Mi recuerdo para los padres y madres que ya no estan con nosotros. Hace 17 años y seis meses que murio mi viejo. No hay un solo día que no lo eche de menos.
Mañana comentaré algunas de las cuestiones del tema anterior.
Un abrazote
Guillermo

92 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Obviamente, el honor es nuestro. Pero, ¿qué clase de actividad política es ésta? Quiero decir que muchos me han preguntado si tú realmente moderas el blog o te lo hace alguien. Yo me siento muy responsable de lo que escribo, e incluso me siento muy retratado aquí, como si corriera algún riesgo. Y es que esto, sobre todo, es algo público.

Anónimo dijo...

Recuerdo de los primeros comentarios del cuaderno. Hay muchas cosas que no han cambiado de los primeros a los de hoy. Hay algo que es absolutamente natural, antes de ser Presidente los escribías con naturalidad, hoy eres nuestro Presidente y los sigues escribiendo con naturalidad. Es de los mejor que siguen teniendo tus comentarios, no han cambiado y eso es algo que apreciamos los que aquí aparecemos. Es tu característica, forma parte de ti, es parte de tu identidad, que los que por aquí aparecemos semanalmente apreciamos y por ello estamos enganchados. Por cierto, suelo visitar otros, pocos tienen las entradas que tu tienes. Y para los todavía dudosos, pues que no lo piensen más.
Mañana estaré en Cáceres.
Anselmo.

Anónimo dijo...

Ayer contacte con un amigo de Madrid "He hecho un blog me dijo,puse mis fotos del verano,pincha ya verás".Entre,ví y descubri un monton de enlaces..."Dani en guatemala" no sabía que nuestro rebelde amigo,que tardo años en acabar arquitectura estaba ahora derrochando sus conocimientos haciendo alli un proyecto escolar..otro enlace en su pagina "cooperación en Extremadura".Aquí?pensé!pincho y me encuentro ya en casa..."voluntarios extremeños en nicaragua "(descargo la inscripcion,de paso)y..otro enlace "el blog de fernandez vara"!pincho y ... cara a cara con "el presi"??ea!Pero Si yo empece con mi amigo "el dani"??

La blogosfera...jaja,ya ves,nunca mejor dicho!Que grande y que pequeños somos y es todo esto...!

Intuyo goleada,de las buenas,es imposible que pretenda parar todo lo que gracias a "esto" le puede llegar,pero siga ahi en su porteria ,con tos los setios dispuesto a coger lo q ue llegue, no se retire..siga recibiendo,sobresaltos,goles...xq sé que tambien tendrá sus buenas paradas!

Lo de la puerta grande es para los toreros...asi que para mañana???salga por donde pueda ,tiene toda una blogosfera

Anónimo dijo...

El honor es totalmente nuestro. Podría calcar lo señalado por juan antonio doncel.

Exitoso debut, Guille!

Felipe Sánchez Barba dijo...

Querido Guillermo:

Esto es una verdadera familia que ha surgido porque nos une un lazo muy fuerte que es el amor y la pasión por esta tierra nuestra, Extremadura, en la que queremos que vivan nuestros hijos y donde nos gustaría morir, como lo hicieron a su manera quienes nos precedieron.

No tienes que pedir permiso para hablar de nosotros. Yo, cada vez que tengo ocasión hablo de esta plaza y de sus gentes, y no os pido permiso porque entiendo que lo tengo, desde el preciso momento en que decidí incorporarme a esta familia, precisamente cuando lo iniciaste y porque entendí que desde que te conocí, una buena manera de mantener nuestra amistad era esta.

Todos sabemos de tus quehaceres como Presidente y valoramos mucho lo que haces por nosotros en este blog tan humano y sincero.

Eso es lo más importante y eso es lo que nos debe mantener unidos.

Nos vemos esta tarde.

Anónimo dijo...

Nada hace más noble a una persona que el honrar a sus mayores. Despojados de todo, tal vez sea lo que nos define como seres humanos.

Anónimo dijo...

Las cosas se pueden hacer de forma diferente, por mucho que se empeñen otros en seguir como siempre.
Los de siempre tienen la sabiduría que te da la experiencia y los prejuicios que aparecen con el paso del tiempo.
Los jóvenes la torpeza de lo impulsivo y el enorme potencial que da no ser de nadie, pensar en todo el mundo teniendo la mochila cargada de nuevas ideas, nuevas experiencias, con unos zapatos nuevos, listos para empezar un camino.
Deja que te asesoren, que hagan mucho ruido, que todos se empapen, porque a la política le hace falta sus ganas sus ideas y su forma de ver la vida.
Como tu dices: A ser felices, pero con moderación.

Anónimo dijo...

Esta tarde realizarás sin duda una buena intervención y es más una gran aportación a esas Jornadas. REferente al primer comentario dudo que alguien modere el blog, si lo hubiese pensado en algún momento no estaría escribiendo estas palabras. Esto es un gran ejemplo de lo que pueden hacer las NNTT y en este caso, los blogs. Una ventana abierta al mundo en la que el presidente de nuestra Comunidad a la vez que lee nuestras aportaciones, comentarios y demás, sugiere, explica, valora... no os parece esto interesante? a mi me hace sentir más protagonista de todo lo que te acontece a mi alrededor. Estrecha los lazos que puedan existir entre los ciudadanos y los políticos y supone una buena oportunidad para expresar todo aquello que no atreves a decir, o no sabes a quién se lo puedas expresar.
Un saludo para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

OPINO:

Guillermo, al igual que Juan Antonio, cuando escribo me lo tomo en serio, pienso que quizás algunas ideas que lanzo puedan ser disparatadas, como por ejemplo:

1. Extremadura Olímpica.
2. Paz Munidal.

Otras ideas no tan disparatadas,quizás difíciles de conseguir, pero no imposibles, como por ejemplo:

1. Baja maternal por un año a las madres, ayudas en pañales, leche, etc. en el primer año de vida.
2. Bajas paternales.
3. Guarderias concertadas.
4. Algún consejo de ahorro energético.
5. Ayudar hacer el discurso del día de Extremadura.

En otras ocasiones hago preguntas o propongo algún tema que he visto que ha sido aceptado, en alguna ocasión considerando que las preguntas pueden ser comprometidas. como por ejemplo:

1. Amas de casa.
2. Ejército.
3. Día de la Hispanidad.

Pero todo lo anterior con el sentido de poder ayudar a tener una Extremadura mejor, más desarrollada, y con la idea de que los niños de hoy no tengan que emigrar en el mañana, que puedan tener más oportunidades que la que hemos tenido hasta ahora, que dejen de pensar en otros lugares de nuestro país que estamos subdesarrollados.

Para ello tú has habilitado este lugar, dando un giro de 180 grados a lo que podemos entender por político y política, te pueden servir o no las ideas, pero la ilusión o el sentido de responsabilidad de hablar con la persona más importante, políticamente hablando, es algo que jamás se ha hecho antes, y que personamelte estoy orgulloso.

Y sinceramente, creo que estás poniendo al hombre sencillo, de la calle, en esta experiencia.

Podemos escribir lo que queramos mientras no se falte el respeto.

Que pena que muchos políticos no sigan tu ejemplo y tu cercanía, seguro que las cosas irían mejor en este puñetero país de contrastes.

Es bochornoso ver a todas horas enfrentamientos en el Congreso entre los partidos, insultarse sobre temas que en realidad al españolito de a pie le trae al fresco en principio o ver las discusiones de los nacionalistas, pensando siempre en ellos y provocando en más de una ocasión que el resto podamos tener algo de antipatía hacia Catalanes y Vascos.

En fin, no se cuanto durará esta experiencia, pero mientras tanto DISFRUTEMOS DEL MOMENTO, QUE SIGA ENTRANTO AIRE FRESCO POR LAS VENTANAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA y podamos seguir hablando con un amigo.

Un saludo.
José Manuel.

José Luis Álvarez Monge dijo...

"Os he cogido cariño", creo Guillermo que el sentimiento es reciproco de todos los que compartirmos, discutimos y opinamos en este espacio, coqueto pero enriquecedor.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,
Seguro que tu intervención en Efindex va a ser de lo más interesante, me he inscrito en las jornadas, por lo que iré a la Conferencia inaugural, estas jornadas son un encuentro de participación para todos los ciudadanos, sobre todo porque los temas a tratar están relacionados con educación, administraciones, talleres de videoblogs, periodismo.. en definitiva un nuevo encuentro de debate y reflexión sobre este nuevo fenómeno de participación abierto a toda la ciudadanía.

Quería hacer un comentario respecto al tema que se planteaba esta semana (el ahorro energético) os recomiendo a todos que veáis la película Una verdad incómoda, de Al Gore, sería interesante verla en familia, así todos seremos conscientes de la situación actual de nuestro planeta.

Un saludo a todas y todos.

Margarita Rubio.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Tengo la inmensa suerte de ser amigo personal de Guillermo. Y quiero quedar claro que me consta que es el personalmente quien modera, quien contesta, y quien administra en persona el blog. Ya lo ha dicho mas de una vez, y es una pena que todavia dude alguien de ello. No podemos un dia si, un dia no dudar de ello. El blog es parte de su estilo de gobernar, nuestra misión es darle ideas, hacerle reflexionar sobre su trabajo que no es otro que Extremadura. Todo en la vida es criticable, por eso que por las noches, o de madrugada se dedique a su blog, para algunos es perder el tiempo, para otros no lo es. Me consta que duerme dos o tres horas, que tiene una actividad stressante, pero es su trabajo. Por el que por cierto cobra 5000 euros. En fin es mas fácil la critica que la decisión. La vida ha cambiado, muchos al volver hemos cambiado el ordenador por la televisión, y esto es la explicación de porque este blog está activo. Yo no defiendo a Guillermo porque sea mi amigo o porque me haya dado algo a cambio, yo defiendo el blog porque me gusta que siga existiendo y todos lo que formamos activamente en el debemos cuidarlo, mantenerlo y seguir participando. Desde Plasencia, atte. el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Creo que este Blog es un ejemplo de que la democracia es algo más que votar cada cuatro años. Gracias por la iniciativa, y ánimo con la tarea.

Un abrazo

carlos db dijo...

Suscribo 100% lo que han dicho los compañeros, pero... no creo que sea bueno que estemos tan de acuerdo :)

"Asínque" me he parado a buscar algo criticable.

Antes respondías sobre la marcha algunas de las cosas que te comentabamos, de un tiempo a esta parte sólo inicias la conversación y luego te limitas a ser espectador de nuestras respuestas: ¿se acabó el interactuar? ... no te lo tomes a mal, digo esto sólo por buscar algo criticable ya que se que tu tiempo es limitado.

Otra cosa: Entiendo perfectamente que sea necesario moderar los comentarios para evitar que se nos cuele algún troll, pero... hecho de menos la dinámica de los foros donde los mensajes se publican en el momento y permiten un debate más fluido. ¿que te parece la idea de abrir un foro donde sólo puedan participar personas identificadas con nombres y apellidos?... sería el complemento perfecto de este blog.

¿viste? la mitad del mensaje era para ti, amigo Guillermo, y el resto era para los compañeros de la plaza de la cordialidad que resulta que tardarán días en poder contestar.

un saludete

cdb

Anónimo dijo...

A las buenas... Hola a todos/as. Hace ya unos meses que supe de la existencia de este blog, por casualidad, "enreando" por internet llegué hasta él. Desde aquel día, hago un par de visitas diarias. Sin ánimo de "hacer rosca" ninguna, decir que la iniciativa me parece fabulosa, innovadora y muy constructiva. Aunque, como ya os he dicho, visito el cuaderno asiduamente, nunca me he decidido a dejar ningún comentario. Mi opinión siempre aparece recogida en los comentarios de algunos/as de vosotros/as y la mayoría de las veces, la expresáis con más conocimiento y mejores conocimientos de lo que yo podría hacerlo.
Pero hoy, he decidido estrenarme y lo hago sólo para saludar y para haceros saber que somos muchos/as los que por aquí pululamos, os leemos, y como el roce hace el cariño, pues que también os apreciamos. Besos para todos/as y mil gracias por compartir vuestras ideas y pensamientos con todos/as nosotros/as.

almendralejo dijo...

Hola Guillermo, hola a todos y a todas:

En primer lugar, haces bien en acordarte de los que ya no están con nosotros. Yo aún no he perdido a mis padres, gracias a Dios, pero perdí a mi abuela, probablemente la mejor persona del mundo, meses antes de mi boda, y aún la llevo en mi corazón.
Después, quiero saludar desde tu sitio, Guillermo, a un montón de gente de la que nunca habia oido hablar, con los que nunca he hablado nunca, pero de los que se mucho. Por que a la vez que tú, el resto de la gente que estamos aquí, aprende de los demás.

Yo me quedo con conceptos de cada persona, que se para un rato a escribir sobre algo. Es apasionante. Y lo bueno que tiene es que aquí cabemos todos/as.
Y lo digo yo, que no pertenezco a esta opción politica y me encuentro tan a gusto exponiendo mis pensamientos, delante de un montón de gente que si que lo es.
A todos y a todas gracias, por hacerme participe de vuestras ideas. Y a Guillermo, fundamentalmente, por mantener este sitio vivo.

Hitos dijo...

21 años, 8 meses y 14 días que falta mi viejo y me pasa igual que a ti, todos los días me acuerdo. Bueno; nos vemos esta tarde, cuando termine de recoger la cocina y prepare algunas ropinas pal finde ¿hará frio?

Anónimo dijo...

Buena reflexión

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Le felicito por poner en práctica los consejos de la gente joven. Es de sabios. Y muy poco frecuente (No es peloteo, es un hecho).

Les felicito (a jóvenes y no tan jóvenes) por idear un blog de “creatividad política”, o de “innovación en la práctica social”, o de algo así. Deben existir pocos equiparables.

Desarrollando la idea ¿No sería útil darle rango administrativo a esta forma de comunicación? ¿No podría ser un blog una vía muy cómoda para que el ciudadano se comunique con sus representantes? Veamos.

En EUA los diputados contestan las cartas de sus votantes. En España, ni se les ocurre.

Se podría introducir esa buena tradición norteamericana dotando a todos los diputados (o alcaldes), obligatoriamente, de un blog con registro de entrada (con rango administrativo de “ventanilla única”) de tal modo que todo el que tuviese un problema administrativo pudiese escribir su queja (su comentario) en ese blog oficial de su diputado, en el que quedaría registrada (y a la vista de todos los internautas). Posteriormente, se irían anotando las gestiones desarrolladas hasta la resolución, razonada, de la queja.

Así el ciudadano no tendría que escribirle al periódico local para contarle sus desgracias administrativas. La e-administración resolvería el problema… de comunicación al menos.

Un saludo a todos, y especialmente, a esos jóvenes con ideas.

Anónimo dijo...

Muy interesante su ponencia.
Un abrazo de un boliviano que en Extremadura se siente como en casa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu ponencia, Guillermo. Tu debut lo has pasado con nota.
Solo una cosa, nos has dicho que lo mantienes como un blog personal, creo que ocupando el cargo que ocupas y con el uso que pretendes darle al blog de recepción de ideas, es mejor tratarlo con un propósito más profesional, que al fin y al cabo es de lo que carece la blogosfera española.
Suerte con el foro del próximo año.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, yo también asistí a la jornada inaugural y se me quedó en el aire una pregunta-recomendación que quería hacerte.

Y es que, creo que sería bueno que ya no sólo tú, sino también tus Consejeros tuvieran un blog para cada uno, en donde poder discutir sobre asuntos más concretos y específicos de las distintas materias de las Consejerías.

Bueno, ahí lo dejo, a ver qué opinión tienes tú y los compañeros

Amigo de la Dialéctica dijo...

Traslada mis saludos a Chesi (Jéssica Fillol), Coordinadora de la Red de Blog "Red Progresista", así como a José Rodríguez Fernández, Coordinador de la Red de Blog Solcialdemocracia.org; tanto uno como otro participan en efindex'07

Recibid todos/as los/as compañeros/as que conformáis esta Plaza de la Cordialidad un fraternal saludo de esta persona que de verdad os valora y aprecia.

rosan dijo...

Buenas Noche Amigos: Puedo suscribir todo ocasi todo lo que habeis comentado.
He tenido la suerte de conocer el equipo de gente que acompaño a Guillermo en las elecciones y suscribo lo que de ellos comenta, tambien he tenido la suerte de ser su compañero y amigo, cosa que creo que sigo siendo.
Abusando de vuestra amistad, de la de todos, de esta ventana abierta, os pido me permitais expresar algunos sentimientos personales, Alguna vez oi hablar a Guillermo de su Madre, pero pocas veces de su Padre, hoy hace referencia a él, ahora el dia 8 hara un año que murio mi padre, y hoy me he acercado con mi madre al cementerio, alli, casi juntos estan mi padre y uno de mis mejores amigos que murio en un sin sentido una madrugada del pasado junio, los visito con alguna frecuencia aunque me acompañan siempre, " Solo muere lo que se olvida", Mi padre me repetia muchas veces, Dile a Guillermo que cuente conmigo, con mi voto, que quiero verlo de Presidente, No pudo votar y no pudo ver su rotundo triunfo, y no pudo conocer su forma de gobernar.
Para los que no estamos en la politica y nos quedamos en el banquillo esta puerta es una forma de intentar aportate algo, algunas muchas veces nos equivocaremos pero todos con la mejor voluntad, nadie lo podra poner en duda.
Guillermo detras de cada gran madre hay un gran hijo, cuidala, y gracias por permitirnos asomando a la ventana, sería más facil llamarte por telefono, pero creo que es más util que sea publico en nuestra plaza.
Un abrazo Amigo

Anónimo dijo...

Me habían hablado de que este blog existía y de lo que en el pasaba pero francamente no podía creerlo , pero ahora tras un tiempo de entrar de vez en cuando estoy que alucino , nuestro presidente comentando temas que nos afectan a todos con ciudadanos de a pie , y luego se pavonean los americanos y los ingleses que ellos inventaron la democracia. VIVA EXTREMADURA.

Guillermo de todo corazón de un extremeño que a pesar de que siempre he sido partidario del anterior presidente habia perdido un poco la fe en la politica y los politicos en general , pero esto ha sido como encontrar el botecito del ventolin en un ataque de asma.

GRACIAS . Oscar Fdez.

Antonio dijo...

Bravo, Guillermo:
Has recorrido un largo camino y eres de los pocos "políticos" que tras las eleccciones, has mantenido un Blog, cada vez mejor.
Enhorabuena, estas cosas sólo pasna en nuestra tierra.

Gustas.)
Te enlazo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo. Has estado genial.

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hay un blog-página web que le recomiendo "funcionariosjusticia.com" y más ahora que los funcionarios de justicia estamos peleando "con Madrid" para conseguir un sueldo digno. No es de recibo que cualquier compañero de territorio transferido gane entre 400 y 600 euros más que nosotros por el mismo trabajo. La dureza de las guardias, y usted como forense lo sabe, son igules en cualquier ciudad; y la asistencia a las mujeres matratada también.Échenos una mano y que nos transfieran cuanto antes. Pensamos que con usted podremos hablar más y mejor. Es que en Madrid ni caso.

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

Antes de empezar a contestarte he tenido que limpiarme unas lágrimas que se me habían escapado leyendo el pequeño homenaje a tu padre. Yo tampoco cierro un solo día los ojos sin haber recordado al mío.
Y quizás esta sea una de tus cualidades más particulares, la proximidad. Porque hablar puede ser fácil, y decir cosas está al alcance de cualquiera que tenga algo que decir, pero comunicarse, entra en la mente del que escucha y empaparla como si no mediaran las palabras, es otra cosa, que se parece mucho a lo que tú hiciste ayer en la sala Malinche del San Francisco, en “Efindex 2007”. Y lo más mágico es que en esa proximidad con que te acercaste a nosotros parecía como si la comunicación fuera recíproca.
Si además te hubieras venido a tomar el café al otro claustro con nosotros habría tenido que tocarte para comprobar que eras real.

Anónimo dijo...

sería una pena que alguien le escribiera los comentarios.Cuesta muchísimo creer que lo hace usted mismo. Yo quiero confiar por una vez en que algo relacionado con la política es auténtico. No obstante, Sr Vara, tengo dos peros que ponerle, siempre desde el respeto:uno, debe mejorar sus intervenciones públicas en la forma y dos, es excesivamente ingenuo. Un saludo

Anónimo dijo...

Una tercera parte de los extremeños adultos está por debajo del umbral de la pobreza

http://www.hoy.es/20071103/regional/tercera-parte-extremenos-adultos-20071103.html

Esta es la Extremadura real.

Silvia dijo...

Ayer nos dimos todos cuenta del potencial que tienen los BLOG.
Toda fuente de información es un arma, pero como decía Celaya no un arma cualquiera, sino un arma cargada de futuro.
Igual que el día de Extremadura o cualquier otro momento en el que has hablado de tu blog, nos dimos cuenta que aunque al principio fuiste muy...escéptico, te ha pasado lo que al 99.9% de los Blogueros: te has enganchado un poquito.
Sana costumbre.

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas.
"la vida de los seres humanos es más profunda cuando todos formamos parte de todos". Creo que esto es lo que pasa con este blog, cada uno de nosotros nos sentimos partes de este espacio, donde podemos compartir ideas, proyectos,ilusiones, preocupaciones, sentimientos y afectos.
Creo firmemente que es una buena herramienta para poder hacer política.
Un Saludo desde Pescueza.
José Vicente Granado

Guillermo dijo...

Mensaje recibido Carlos.Los que estuvisteis ayer en las jornadas comprobaríais como yo, que este instrumento que tenemos entre las manos, los blogs, tienen largo recorrido. John Aravosis nos dejó sólo una pequeña muestra. Pero a mi me gustaría poneros de manifiesto que junto a la capacidad que puedan tener los Blogs de "influir en el destino de las personas y de las cosas", es un elemento muy destacable lo que representa como nueva manera de organización de las relaciones interpersonales. Aunque algún amigo piense, y está en su derecho, que soy algo ingenuo, sigo apostando desde mi ingenuidad por crecer como político y como persona. Y eso se consigue, entre otras maneras, escuchando más que oyendo.
En relación al comentario respecto al umbral de la pobreza sólo insistir en una cuestión. Hay 206.000 pensionistas en Extremadura de los que más del 60 % son pensiones mínimas. Pero esas personas tienen además unos servicios sanitarios, sociales, transporte...que no computan en la determinación del umbral y que tienen mucha importancia. Y un dato, esas pensiones mínimas de ahora lo son porque alguien hace treinta o cuarenta años decidíó que las cosas fueran así. Por cierto, entoces no había umbrales, sencillamente no salíamos en la clasificación.Pero prefiero que miremos hacia delante. A madrugar...
Un abrazote amigos y amigas
Guillermo

Jorge Seguro Sanches dijo...

Caro Presidente retenho da sua intervenção de ontem no Efindex07 aquilo que deve ser um político do século XXI - afirmou achar que que um político que lança um blog em campanha eleitoral e depois o desactiva está condenado à morte política... e que o blog é muitas vezes a possibilidade de passar de a estar aconpanhado e aconselhado em muitas decisões que tem de tomar.

A minha total sintonia com a sua exposição. Felicitações
http://jorgeseguro.blogspot.com/

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hemos llorado, hemos aprendido, hemos hecho discursos, hemos ahorrado energía o hemos aprendido sobre seguridad vial, hemos hecho amigos, hemos hecho Extremadura... y tantas, tantas cosas pero lo más grande es que todo lo hemos hecho juntos. El blog forma parte de nuestras vidas, de nuestras esperanzas, de nuestros sueños. Ya somos parte de la leyenda, cuándo se hable de Guillermo Fernandez Vara también se hará de su blog. Lo mejor no es llegar sino el camino para hacerlo. Desde mi corazón quiero agradeceros a todos lo mucho que me habéis dado sin ponerle precio. No me siento o a lo mejor sí solo, porque aunque en el fondo todos lo estamos, cada vez que leo vuestros mensajes me aproximo a vuestro corazón. Y a pesar de un mundo imperfecto veo por dentro a la gente noble, a la gente que puede cambiarlo. Quizás llegará un amanecer en el cuál ni siquiera falten las estrellas. No se si en el cielo hay blogs, pero ahora por primera vez me asalta la duda. Os quiero, con un amor verdadero porque cada sílaba de este rincón es un motivo para hacerlo. Atte. El soñador de guardia.

Goyo Tovar dijo...

Bueno,... esto promete.
No te queda más remedio que seguir siendo así para mejorar.

Anónimo dijo...

A nuestro amigo Anónimo,

Gracias por tener a bien pasar por aquí y hacerte eco e informarnos de la noticia que el Diario HOY publica en sus páginas.
Seguro que esa es la "Extremadura Real", pero humíldemente creo que no es menos real que la que viven, vivimos, los que nos dejamos caer por esta página.
Como no es menos cierto que a TODOS (incluido tú mismo, porque si no, no te habrías molestado en comentarlo) los que aquí nos reunimos nos preocupa Extremadura, nos preocupa ese dato y cada uno en nuestra medida intentamos colaborar para que "esa Extremadura" cambie.
Entre otras cosas, para eso es para lo que (al menos en mi caso) nos reunimos aquí, para hacer llegar a Guillermo, nuestro apoyo y nuestro aliento, pero también nuestras ideas, afines y/o encontradas y nuestras críticas siempre constructivas. Para de este modo, entre TODOS, sentirnos orgullosos cada día más de nuestra Tierra. Y para que, cada día, menos artículos como ese se refieran a nuestra Extremadura.
Un abrazo,

Víctor M.

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, para nosotros los que formanmos parte de este blog, nos hace sentirnos parte de tu vida,no una vida cualquiera, sino la del Presidente de nuestra tierra. De tus reflexiones he aprendido mucho, y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo más. Yo también recuerdo a mi padre todos los días, ya hace 19 años que murió con 48 años, y lo más triste es que nos dejó a los 4 hermanos muy jóvenes, dos menores, y se ha perdido conocer a los más importante, sus nietos.
Gracias por contar con nosotros a través de esta "plaza".
Un beso para todos.
Milagros Aparicio.

Carlos Castro dijo...

Sólo hacerme eco de la grata impresión que ha causado entre los participantes del efindex tu exposición acerca de lo que haces aquí.

Eso de que no tengan envidia por tener un Presidente que hace estas cosas, es una sensación agradable.

Enhorabuena por el trabajo tuyo y el de todos los que te ayudan por este medio.

Anónimo dijo...

¡Adelante! Saludos. Mari

Anónimo dijo...

Enlazad:

http://www.hoy.es/multimedia/audios/112175.html

"Extremadura 2030",numero uno en las listas de musica en Mexico..(duario Hoy.3nov).Realmente creeis que a este paso tendremos q esperar al 2030?Intuyo que lo conseguiremos MuuuuUCHO antes!!Vamos en marcha...

Anónimo dijo...

OPINO:
Guillermo, ¿podrías por favor ampliar un poco más la información que viene en el diario hoy sobre los que escribimos en este medio?

El Diario Hoy dice de nosotros y escribo textualmente, poniendo estas palabras como tuyas.

" es como tener 80 asesores sin tenerles que pagar el sueldo"

No se, lo leo y lo releo, y en ocasiones no se como interpretarlo.

Y luego dice que este medio:

"Ayuda a tomar decisiones"

Te lo comento porque lo del sueldo no me suena bien, como que no me pega, como que se puede interpretar o dar entender otra cosa.

Y como creo que tu intervención fue otra cosa sí me gustaría saber un poco más que lo que simplemente dice el Diario Hoy en su publicación dominical.

Un saludo.
José Manuel

Catalina dijo...

Hola Guillermo, estaba en casa y decidí entrar en el blog para ver el tema de la semana.
Me he emocionado por tu comentario sobre tu padre. Yo también echo de menos al mío, mucho. Falleció hace solo veintiun dias.
En el Hospital Infanta Cristina, por una negligencia médica. Eso lo hace aún mas duro. No consigo entender que pasen estas cosas.
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de contartelo, de que tú lo supieras...
No exijo nada, ya nada me lo va a devolver, pero quiero que lo sepas, que en la medida de lo posible, no vuelva a repetirse una situación de este tipo.
Es duro, muy duro, ni te lo imaginas...
Gracias por tener este foro. Gracias a él he podido llgar a tí, y contarte, y desahogarme, y pedirte que vigiles por favor...
Un abrazo desde tu pueblo.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Estuviste a la altura de las circunstancias, siendo como eres habitualmente y eso es maravilloso.

Lo que más me gustó de tu intervención es el saber que compartes tu soledad con nosotros y de alguna manera la haces también nuestra.

Sabes que te hemos cogido mucho cariño y eso se nota, al menos yo lo noto cuando leo los comentarios de los amigos y amigas de esta pandilla que se cita en esta plaza de la cordialidad.

Seguiremos charlando, compartiendo y soñando juntos...

Anónimo dijo...

Buenas a todos tras el puente (esta vez ha tocado disfrutarlo).

Respecto al tema planteado del blog, me parece valiente por parte de Guillermo tenerlo abierto y utilizar las nuevas tecnologias para saber que piensa la calle (osea nosotros). Mirado desde un punto de vista analitico un blog, seria una manera de narcisismo o exhibicionismo de su autor, pero tambien tendriamos que ver desde el mismo aspecto que es lo que hacemos nosotros aquí. Pues intrinsecamente lo mismo, exhibirnos. Pero prefiero mirarlo desde otro punto de vista mas constructivo, el de la corresponsabilidad de hacer oir nuestra opinión sobre los temas planteados, y si además podemos aportar algo al Presi, pues mejor para todos. Bueno majetes, buena semana a todos y "una birra virtual" para todos.

Anónimo dijo...

OPINO:
Guillermo esta tarde de domingo me he preocupado de no parar hasta tener más información sobre tu intervención en eFindex.

He escuchado la intervención y el turno de preguntas, y cuando te refieres a que tienes 84 asesores, sinceramente, creo que tal y como lo publica el periódico da, a mi parecer, un sentido totalmente maligno, o por lo menos así lo entiendo yo.

Sacar dos frasecitas de una intervención de aproximadamente 30 minutos, puede ser varias cosas, y con todo mi respeteo.

1. O el periodista no estuvo en tu intervención.

2. O ha querido sacar de tono un comentario que dentro del contexto, tiene todo el sentido del mundo, y que personalmente me siento orgulloso de ser tu asesor.

P.D. ¿Se puede poner en el C.V. que soy asesor del Presidente de la Junta de Extremadura? Jeje.

Un saludo.
José Manuel.

Anónimo dijo...

He escuchado tus palabras de la conferencia inagural a través de la página oficial de eFindex 2007 (www.efindex.es). Sí y digo "escuchar", para reiterar de esta forma, las múltiples funcionalidades de la blogosfera como elemento de lo que se está dando en llamar la web 2.0. Esto es, una filosofía que te permite aceder a la información, sin estar presente en el lugar y tiempo en que se produce, escuchándola cuando quieras o puedas y con retorno de la comunicación. Puedo emitir mi juicio de forma que la información no se produzca en un solo sentido, de emisor a receptor y también vosotros seáis receptores de mis líneas como yo de las vuestras.
Tus palabras me han parecido dignas de lo que esperaba: casualidad, humildad, y apertura a nuevos medios de comunicarse y lo que es más importante, relacionarse. Y es que la web 2.0 tambien aporta vínculos entre la comunidad que te rodea en el ámbito de los blogs. No solo me importa aquella información que se publica o que emiten los medios, sino también las opiniones al respecto que otras personas en torno a esa comunidad emiten. Tal y como se presenta hoy en día el mapa de medios, el poder y tendencias políticas que cada uno profesa, es un soplo de aire fresco encontrarse con un espectro tan variopinto de opiniones diferentes, independientes en un caso, subjetivas en otro, pero al fín al cabo libres de ataduras a grupos de comunicación en si, y quiero pensar que libres. Y por supuesto que claro que toda esa nube de ideas es un agente potencial de cambios políticos y sociales.
Te escribo desde mi blog de Sin Perdón con mucho más de un año de presencia y resultado de otras experiencias en otras plataformas de blogs similares bajo otro nombre y siempre como aficionado, pero coincido contigo, en lo que comentas respecto a que se siente algo especial, diferente y que va más allá de la relación cibernética entre la comunidad de personas que te leen.
Con respecto a la imagen de solitario, "raro" o rata encerrada (así pueden pensar del blogger los que no conocen este mundo) que comentabas en tu discurso, he de decirte que pienso todo lo contrario: tengo amistades de toda la vida, de estudios, del ámbito profesional, de hobbies, de cursos, de diferentes lugares donde he vivido y puedo asegurar que mi faceta de blogger es otro canal más, de opinión, de relación, de emoción y puedo afirmar que he conocido a gente que comenta en el mío, algunos de los cuales son amigos hoy en día y que con muchos de ellos simplemente por tener esta misma afición, siento que hay algo común que me une más fuerte incluso que con gente que conozco de toda la vida (tengo más de 50 blogs añadidos a mi lector de feeds). Y que independientemente de boicoteadores, trolls (como se dice en el argot bloguero) o similares, merece la pena no dejar este mundo "por casualidad" al que te has subido.

Sólo espero que todo esto crezca, haga surgir algo grande , pero a la vez no pierda el matiz de opinión, emoción y libertad que conlleva esta forma de comunicarse sin prostituirlo a lo "político", valéndose de ello únicamente como arma electoral o de prescribir opinión política. Esto va más allá de eso.
Saludos desde Madrid de un "chinato". Otro extremeño más de los que nos buscamos la vida fuera de Extremadura

Anónimo dijo...

Debe ser cosa y espíritu del Extremeño,darse por entero por lo q cree sin esperaar nada más que mejorar "to esto" un poco!Acabo de llegar de Madrid de un campamento con chicos discapacitados:un albañil de alburquerque empujando sillas,una terapeuta de Caceres duchando a los chavales,una educadora de Badajoz poniendo mesas, un abogado de Navalmoral haciendo talleres de mimos...tODOS Compartiendo Y disfrutando su puente!

Las jornadas que se plantean desde Cocemfe badajoz "sobre sensibilizacion del voluntariado" siN plazas hace semanas!!

Esta plaza de la coordialidad...con " 80 asesores gratis".

Interpretacion? :" Gente grande, con ganas,con ilusion,con impetú y dispuesta cambiar esto y dejarlo mejor que lo encontró"


Presi,apueste fuerte...!!!

Anónimo dijo...

2 cosas:
A la gente joven le falta experiencia pero rebosan formación, ganas, ideas y pasión. Haces bien en rodearte de gente jovén y atrevida.

Con respecto al Blog, es como una reunión de amigos tomando un café. Aflojaté la corbata y disfruta.
fjrs

Guillermo dijo...

Hola amigos y amigas. En mi intervención que no fue una conferencia sino una reflexión en voz alta dije lo que os digo siempre. Me limité a contar mi experiencia y a hacerlo con la mayor fidelidad. Lo que luego resaltan los medios es solamente eso, lo que para ellos es digno de resaltar. Y en mi intervención hubo muchas cosas que no venden nada. Son sentimientos y emociones. Y ya sabeis que los políticos mo podemos tenerlas o no somos sinceros.
Buena semanita a todos
Guillermo

Anónimo dijo...

FELIZ SEMANA A TOD@S.

Por cierto, Guille. ¿Qué tal va el tema del Estatuto? a ver si nos vas chivando algo, jeje.

Supongo que ahora liadísimos con el tema presupuestario.

Una sugerencia, que supongo no te importará. Para próximas oposiciones, en aquellos cuerpos que preveáis mucha aglomeración de gente, como ha sucedido en el caso de los Auxiliares Admvos en el día de ayer, podríais intentar analizar la posibilidad de que examinaran en el campus de Badajoz los de dicha provincia y en Cc, tres cuartos de lo mismo. A la misma hora, etc... eso es obvio. Como preparador de oposiciones ha sido una de las quejas que me han transmitido mis alumnos. No por ir a Cc, que es lo de menos sino xq se ha liado bastante aglomeración, los retrasos en los comienzos han sido muy grandes... en fin, pregunta por ahí, pero la mayoría de la gente define la organización de caos. Por cierto, contentísimo, el 90% de los alumnos que tenía pasan al siguiente examen.

Es sólo un apunte, nada transcendente para el buen gobierno de la comunidad, pero lo dejo caer por si puedes comentarlo aunque sea de pasada y que miren la posibilidad.

Feliz semana, amigos y amigas de este blog.

Germán Figueredo Silva dijo...

El honor es nuestro, como bien ha dicho Juan Antonio Doncel Luengo. En este tiempo hemos podido conocer sus impresiones al igual que las de el resto de los amigos. Comentarios de todo tipo e ideologias y todo ello desde el respeto. Creo que ha sido una gran idea esta del blog!!!

Crisanta dijo...

Tal vez la sinceridad empiece para algunos, por poner palabras propias en boca ajena.
En esta plaza de la Cordialidad, se leen directamente tus palabras y no frases cortadas en artículos de prensa. Ni te imaginas la ilusión que hace ver el tema propuesto de la semana y leer las ideas de los vecinos de esta plaza. Es un orgullo que leas lo que sentimos y pensamos.
Un privilegio tener la oportunidad de leerte y "colaborar" contigo.


Saludos a todos,

Crisanta

Anónimo dijo...

Hola a todos, después de unos días de descanso en el pueblo, me he vuelto a incorporar hoy lunes. He estado leyendo todo lo que habéis estado comentando durante estos días, como no tenía ni idea de lo que era eFindex ( perdón, pero es así ) me he metido en su página y he escuchado el discurso inaugural de Guillermo.
Querido Guillermo, después de haberte escuchado, tengo que decirte que no había pensado que cada vez que entro en este blogger, mi comentario o mi presencia en el mismo, como la de todos los demás, fueran tan importantes para ti, oyendo tus palabras, me has emocionado y has creado en mí una responsabilidad que no existía antes.
Buena semana a todos/as.
Un abrazo Guillermo. LOREN

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Un blog es una ventana. A través de ella conocemos lo que pasa en la calle, saludamos a los vecinos, nos dan recados. A veces hay que cerrarla para que no entre el frío o la soflama. Pero hay que abrirla todos los días, incluso en los de crudo invierno, para que se airee nuestro espacio vital. Si no lo hiciéramos acabaríamos respirando siempre el mismo aire viciado. Por eso hay que seguir asomándose al blog, porque es la ventana del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Hola a todos, Hola Guillermo, el placer es nuestro poder participar en el blog del presidente de la Comunidad Extremeña, saber lo que piensa y que lo quiera compartir con nosotros.
Sigue haciéndolo como hasta ahora.

Un abrazo para todos.

Guillermo dijo...

Acabo de rechazar un comentario despectivo que afecta a terceras personas, aunque esten bajo mi responsabilidad. Lo lamento porque no se suele hacer en este blog.Le ruego que me envíe un correo electrónico a presidente@prs.juntaex.es.
Un saludo
Guillermo

Nacho Campos dijo...

Hola Guillermo. He estado presente en el efindex, por un lado como participante y por otro colaborando con toda la cobertura móvil de las jornadas, desde las acreditaciones, hasta la mensajería o el canal de entrada de preguntas a las diferentes mesas. Tuve la ocasión de asistir a todas las mesas y he de decir que la tuya junto con John Aravosis y las dos mesas OPEN han sido las mejores por razones diferentes. Las dos últimas porque es gente de la que siempre se aprende algo, además de ser amigos míos conocidos de la blogosfera pública, y la tuya porque eres una excepción en el algunos casos decepcionante panorama politico nacional y soy un ferviente defensor de la participación y la colaboración ciudadana y tu blog lo permite. Ya me gustaría a mi poder felicitar o regañar o colaborar con Zapatero, con Esperanza Aguirre, o con el alcalde de mi pueblo, pero no puedo porque ellos están en su búnker.
Suerte tienen los extremeños de contar con un politico que da la cara, y esto no tiene nada que ver con ideologías, esto tiene que ver con una predisposición, o mejor dicho, esto si es talante y acercamiento al ciudadano. Creo que los ciudadanos tenemos mucho y bueno que aportar a quienes nos gobiernan y como las palabras dichas en un bar o cenando mientras se ven las noticias se las lleva el viento es un privilegio contar con un foro que permite el contacto directo con el gobernante y no con el departamento de prensa del gobernante que es una diferencia cualitativa y cuantitativa.

Enhorabuena Guillermo, y sobre todo un favor, no les falles a los extremeños porque si todos son como los que me he encontrado en Cáceres este puente, se lo merecen.Y por cierto, qué bonita es Caceres.

Un abrazo

Nacho Campos

Anónimo dijo...

Hace tiempo, años, Prudon, Bakunin,los hijos de Casas Viejas... me hacían soñar con el séptimo cielo. Hoy, la blogosfera, a veces, me acerca a aquellas utopías. No sé si esto es fruto de alguna ingenuidad o de alguna utópica esperanza.

Ekenin dijo...

Hola a todos:
Aún no he tenido tiempo para conocer al detalle la intervención de nuestro Presidente en Cáceres, pero habiendo tenido la oportunidad de escucharle en directo en más de una ocasión, no dudo de que ésta habrá sido un éxito. Sabe de lo que habla, da la impresión de creerse lo que dice, utiliza un lenguaje asequible para todos y transmite como pocos. En relación a los periodistas tengo que deciros que no me extraña su actuación. Los titulares, sus titulares, ponen a veces, imagino que sin mala intención, a los protagonistas en más de un apuro y por ello hay que tomarlos siempre con cautela.
Por último quisiera comentar que el carácter y formas que muestra el Presidentes no siempre están presentes en quienes ostentan cargos oficiales de éste hacia abajo. En algunas ocasiones aparecen actitudes despóticas y en otras de absoluto desprecio, lo que justificando el enfado del administrado no justifica la descalificación grave y menos en un foro como este. Un saludo.

Montsefc dijo...

Sobre John Aravosis

Fue invitado al eFindex celebrado en Cáceres y, convencido de su malsana idolatría, en el post que ha publicado sobre el evento en su blog AmericaBlog http://www.americablog.com/2007/11/more-from-spain.html, sólo se le ocurre hablar malamente de lo que fumamos, de la grasa de nuestros churros y, como homenaje a esa magnífica ciudad que es Cáceres, lo mejor que puede decir se remite a incluir una foto de un gato y otra de un perro tumbado en un callejón. Y más, una foto de un coche parado ante el paso de un rebaño de ovejas. Bueno, y otra más de lo que allí (EEUU) llaman geek y que aquí, según él, denominamos freak.

A este chico le falta un hervor, al menos en respeto a otras culturas que no son la suya. Me sorprende que sea demócrata, aunque ya se sabe que allí la izquierda se desconoce. Sólo, para su desgracia, conocen diferentes estadios de la derecha.

Soñador de guardia dijo...

kxOPINO
Hoy le decía a alguien, algo que alguien dijo en su momento, bueno más o menos: "Lucharemos en las playas, lucharemos cerca de los rios, lucharemos hasta el último aliento, nunca dejaremos de hacerlo... porque si dejamos de hacerlo vencerá el miedo ..." Apunto dos cosas que les faltaba a ese gran orador como fue Churchill (un hombre que con su tenacidad cambió la historia para siempre) y en los blogs, en el blog de la concordia Winston. Recientemente un amigo (de esos que debe uno tomarlo cómo el café lentamente) llamado Javier Caso, en este mismo sitio nos habló de Leucipo de Mileto, el cual dejó otra frase eterna: "Vale más la verdad que el poder". Yo que tanto sueño, aprendo cada dia, no soy de nadie, soy libre como el viento, no tengo amo, pero amo, amo porque lo necesito, por encima de cualquier otro sentimiento. Y bueno no se si debía poner esto aquí, pero lo he puesto, porque es mi verdad, porque aquí estan muchos de mis amigos, y porque yo también pierdo a quienes no volveré a ver y los escondo en mi recuerdo. Atte. El soñador de guardia.

Anónimo dijo...

22:45-05/11/07.JUAN DANIEL Guillermo, acabo de escucharte en Onda Cero. Lo que más me gusta de tus intervenciones en los medios de comunicación es que eres capaz de dejar al político en segundo plano y sacar a relucir a la persona que llevas dentro, lo que supone ante todo cercanía. No das el perfil de vendedor de quimeras, sino el del tipo que ofrece cosas sencillas que deseamos todos y que nos han de servir para vivir en paz y tranquilos, esperanzados en que vamos a ser capaces de dejarles en herencia a nuestros hijos una Extremadura moderna y confortable.

Anónimo dijo...

Obviamente no he contado todos los comentarios realizados, pero... llevamos 72 entradas en lo que va de 07. A una media, tirando por abajo, de 30 respuestas a cada una... saldrían más de 2000 comentarios.

La inmensísima mayoría de los comentarios son normales. Opiniones de personas, al fin y al cabo; unas gustan más, otras menos. Ha habido alguna con mala gaita, y aún así Guille la ha colgado.

Que ahora haya UN COMENTARIO más que inapropiado entra dentro de lo normal - probabilísticamente hablando - tras más de 2000 respuestas. Espero, Guille, y el resto de "compis" estarán conmigo que no decaigas en lo del blog. No todo el mundo tiene buenas maneras. La inmensísima mayoría sí. Pero siempre hay excepciones. Que haya comentarios malos eso implica que hay gente que puede estar celosa, envidiosa,... y reaccionan así.

Lo fácil es hacer este blog y mantenerlo hasta el 27 de mayo. Pero ahora resulta que hay un señor llamado Guillermo que lo mantiene a pesar de haber ganado las elecciones con el récord de diputados en la Asamblea. A lo mejor a algunos les pica un poco que este presidente sea una persona de carne y hueso.

Si a este blog no entrara nadie o no hubiera comentarios ten por seguro que no habría ningún comentario fuera de lugar.

Ánimo y aquí estamos en este pequeño rincón que tú has creado para nosotros y para ti mismo. Y es más, con el paso del tiempo no seremos 30 o 40, sino muchísimos más. Si no, al tiempo...

Un saludo a tod@s.

oistrakh_spirit

fnors13 dijo...

Hola. Yo soy nuevo. Te escuche ayer en ondacero con Alsina. La verda es que te pareces poco a los del PSOE de mi pueblo ya que su unica preocupacion son los jardines de este Benidorm de interior que han querido crear. Bromas a parte y siendo sincero no te vote, pero si que me parecen interesantes las paropuestas realizadas. Ahora si voy al grano.
Tengo internet hace un año aproximadamente y ahora sin el no seria nadie. Lo que me resulta patetico es que por vivir donde vivo no tengo el mismo derecho que otras personas. Ejemplo en Badajoz (ciudad) puedes tener 20mb por 45€ al mes (esta en torno a esa cifra no lo recuerdo bien pero un amigo lo tiene y yo lo certifico que funciona)impuestos a parte (creo) con la compañia tal (no haremos publicidad) y yo en Burguillos del Cerro (pueblo) a 18Km de Zafra tengo que pagarle 74€ a la empresa que tiene el monopolio en España por 3mb miserables. ¿que ocurrio al final? que me tube que cambiar a otra compañia que solo tiene 1mb pero que tambien sale mas barato que con la otra compañia.
Ahora pregunto ¿Por que tengo menos derechos que otros españoles? ¿Por que tiene el gobierno que ayudar a empresas que no tienen infraestructura limitando la accion y oferta de otra empresa que si la tiene? Como usted dijo en la radio, las campañas politicas terminaran realizandose por internet, pues al paso que vamos dejara usted el cargo jubilado antes de que eso ocurra en España. ¿En que me baso? aqui a llegado lo mas basico del adsl cuando la WEB 2.0 ¿y la 1?
Bueno espero con esto crear un tema de debate qu e genere soluciones.
Ah y ya que estamos tambien quiero un dominio .es gratis ¡jajajajaja! Es broma. Un saludo y gracias por leerlo.

Anónimo dijo...

Hola. Te escuché en Onda Cero hablar maravillas sobre el consultor político de los demócratas americanos. Agradezco tus comentarios entre otros motivos porque muchos consultores españoles solemos estar invitados por los americanos para intercambiar experiencias e investigar sobre la materia. El próximo día 26 de noviembre ofrezco un semanario en la Universidad Pontificia de Salamaca sobre Patologías de la Imagen del Poder, si te viene bien y te interesa quedas invitado; así podrás intercambiar también opiniones con los consultores de aquí. Salu2 de Paco Roldán. Pte. de la Asociación Española de Consultores Políticos. aescop@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas Guillermo, asistí a Efindex este pasado fin de semana y quiero decirte que me gusto mucho tu conferencia, me parecio muy cercana y muy siecera, por eso me he atrevido a comentartelo en tu blog, hasta entoces no me creia del todo mucho que fueras tu quien realmente participaras, por el tiempo nada más.
A veces no sabes que escribir, jejeje claro que no es tu caso.
Asi que tienes aqui una asesora más.
Una última cosa, los blogguer enlazan siempre en sus post, es decir cuando hables de Efindex, por ej, enlazalo a su página web , o bien cuando hables de otra persona que tiene un blog, le hagas otro enlace. Es solo solo
Felicidades por acercarte de esta manera a los ciudadanos/as

Anónimo dijo...

Hace unas semanas escuché en la radio que tenías un blog donde te comunicabas con ciudadanos que te sugerían ideas y opiniones de manera subliminar. Pero es ahora, despues de asistir al IV Congreso Internacional de Educared, celebrado en Madrid durante los días 29, 30 y 31 de octubre, cuando he perdido el miedo a esto de los blog y me he decidido a visitar el tuyo. A partir de ahora, con tu permiso, entraré de vez en cuando en tu bitácora y realizaré los comentarios que cre oportuno, deseando que te sirvan.

Para que sepas quién soy: Una vez paseamos juntos por Mérida, te dije que te aprovecharas de los paseos en solitario antes de las elecciones, ¿te acuerdas?
Recibe un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Esta muy bien esta CERCANIA AL CIUDADANO.Esta muy bien que visite Extremadura,con sus pueblos grandes y pequeños.Esta muy bien que vaya al baloncesto y a la Plaza de la Concordia. Pero estaría igual de bien que mañana día 7 de Noviembre estuviese acompañando al PRESIDENTE DE TOYOTA ESPAÑA, tambien al de TOYOTO EUROPA, y mas gente de tal calibre que estarán en el IES San José de Badajoz. Le recuerdo que TOYOTA es el primer fabricante de coche del MUNDO, y que no estaria nada mal que usted le hiciera la pelota para que en esta tierra podamos ver alguna fabrica de esta marca o un almacen para esa PLataforma Logistica que van a montar en Bdajoz, o lo que sea...Pero que este hombre que supongo será su primera visita a Extremadura se vaya de aquí así sín mas....es una lastima..¿Cuando volverá¿.¡Hay veces que podemos enteder porque Extremadura esta como esta¡Bien Don Guillermo no le molesto´mas, pero tenia que decirselo.. Un saludo

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
He pasado el puente en el campo con casi toda mi familia (mi mujer y mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis cuñadas y mi sobrino).
Hace unos meses estuvimos a punto de perder a mi padre y ahora hemos disfrutado de unos días maravillosos.
Conforme pasa el tiempo, más me doy cuenta de que la familia es el verdadero núcleo de mi vida. Pase lo que pase, en los buenos y en los malos momentos, siempre está ahí para lo que haga falta.
Desde pequeño me enseñaron la importancia de la familia unida y ahora intento transmitírselo a mis hijos.
En cuanto al blog, es todo un privilegio que tengamos línea directa contigo.
Si en algo te podemos ayudar, aquí tienes a tu "familia virtual" para lo que necesites.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A Montse: la verdad es que el comentario del ponente Aravosis en su blog es un tanto despectivo. Le he contestado en su idioma nativo para que se entere. Aparte de las fotos del gato, el perro y el rebaño de ovejas en la carretera, se queja también de que había mucha gente fumando. Le he recomendado que la próxima vez se de un garbeo por el casco histórico de la ciudad y respire profundo: aire puro y magia histórica. También le digo que al menos en Cáceres se puede caminar por la noche sin temor a ser atracado, violado o asesinado, cosa que en su querido Washington no tiene asegurado. En fin, qué se le va a hacer. Ser bloguero, asesor político y consejero tecnológico no quita que se pueda ser también provinciano y etnocéntrico.

Anónimo dijo...

Hola a todos, aires nuevos, un hombre cercano y humano, eso es lo unico que queremos los ciudadanos,porque a veces la politica y los politicos ( mas bien politiquillos )nos dan verdadero asco. Guillermo te conoci en tu etapa de Consejero de Sanidad y me demostrates con mayusculas como eres,sigue asi por favor. Gracias.

Nuria dijo...

Esto es una prueba. No sé que falla, pero algo hago mal. Todos o casi todos los domingos por la noche o lunes entro en el blog y escribo sobre el tema que se trate.Sólo en 2 ó 3 ocasiones lo he visto publicado...
Sé que no serían comentarios rechazados porque siempre son positivos,pueden a veces no ser interesantes , pero nunca hirientes...luego no es eso... es que algo me falla.
Por si esta vez me sale...aprovecho para animar a seguir, sin prisa pero sin pausa...
porque los humanos necesitamos descansar !Todos!...
Un beso : Nuria

Nuria dijo...

No le cojo el truco a esto. Otra prueba.

use dijo...

Enredando una tarde como hoy,actualizando el blog de la asociaci�n, he encontrado el blog "del presi", s�lo comentar que continue con esta labor, si el tiempo se lo permite, entiendo que ser "el presi" de todos los extreme�os es una vocaci�n que te roba las 25 horas del d�a. Desde aqu� te animo Guillermo que entre respiro y respiro, entres al menos a saludar a la gente, sin m�s a hay mi saludo.

Soñador de guardia dijo...

"Es una persona que ha decidido dedicar una parte de su vida a la politica, y yo, que creo que la politica consiste en pensar todos los dias en nuestros padres y en nuestros hijos, y luego dedicarse a trabajar para ellos, le agradezco que tambien se dedique a ello..."-Periodico Extremadura 13-Mayo-2007. Fue la respuesta de alguien cuándo un celador le preguntó que dijese algo positivo de su rival. Si alguien encuentra una, una sola letra de Guillermo descalificando a alguien me cambio por Pinocho sin pestañear. Las hemorotecas valen para ver lo que hemos cambiado. Y por cierto nos queda mucho que cambiar. Dicen que el sueño es escucharnos a nosotros mismos. Por eso el blog sirve para eso para oir, y si queremos que alguien nos haga caso, nuestro otorrino tiene el remedio. De el soñador de guardia a las cuatro y once de la madrugada del dia ocho de noviembre de 2007 d. C.

de buena gana dijo...

OPINO:

1. Nunca un presidente tan cerca, tan amigo.
2. Los que faltan siempre estarán presentes en nuestros corazones. No se olvidan.
3. El tema de los blog. Es alucinante. Me encanta. Una herramienta de comunicación, que en libertad y respeto, es la ost…

Un saludo Guillermo. Cuando quieras puedes venir a visitarnos. Te recibiremos encantados.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

no nos indignemos por los comentarios del americano. Las fotos no me parecen en absoluto degradantes, son fotos curiosas como las que nosotros hacemos en Guatemala, Bolivia o Marruecos. Y en lo del humo de los bares tiene razón. Es INSOPORTABLE y el problema es que aquí no nos atrevemos a decirle nada a la gente que fuma en espacios cerrados sin importarle que haya niños o asmáticos alrededor.

Anónimo dijo...

Hola compañeros de esta nuestra plaza:

He estado unos días con problemas en el ordenador, y no he podido seguiros,pero en cuanto se ha solucionado el problema me he puesto al día de los temas que habeis tratados y en algunos de ellos voy a dar mi humilde opinión, aunque esten algo desfasados en las entradas, pero no en el tiempo, por que son temas que por desgracia la sociedad lleva mucho tiempo luchando (igualdad de género, ahorro energético,,..).Llevamos muchos tiempo de luchas y reveindicaciones, y antes a nosotr@s, much@s han tenido que dar incluso la vida para llegar a disfrutar de las mejoras que en la actualidad estamos disfrutando, y aunque escasas se ha ido avanzando un montón (la muerte de esos luchador@s no ha quedado en vano). Se ha avanzado tanto en las mejoras laborales ,reducción de jornadas, salarios, igualdad laboral entre ambos sexos, derecho al voto de las mujeres, derecho a solicitar un préstamos las mujeres, etcc...)un montón de derechos que se han ido consiguiendo gracias a la lucha continua de tantos hombres y mujeres , y que desde aquí quiero rendirles un homenajes a todos aquell@s que les costó la vida para logar lo que ahora estamos disfrutando. Todo en la vida se consigue a costa de esfuerzo, sacrificios, y el tener una ideología "pura" y no oportunista e interesada que busque únicamente el beneficio personal. Y que por desgracia en los últimos diez años a ido reproduciendose como la grama. No solo por decir una persona que milita en un partido es más socialista que nadie, o más progresista. No. Eso no significa nada. El calificativo de "socialista, progresista" te lo tienen que dar los que te rodean,, ya que con nuestro comportamiento nos identificaremos, sin necesidad de tener ningún tipo de carnet. Nuestro comportamiento hacia los demás nos delata, y eso es lo que le sucede a Guillermo. El comportamiento de Guillermo hacia las personas (sean militantes, simpaticantes, de derechas, zquierdas,,etc) es igualitario. Esa es la virtud que más te valoro. Ya que si nosotros criticamos esas actitudes de la derecha, nosostos no podemos actuar igual.Tenemos que ser diferentes, no solo por unas siglas sino por el comportamiento de respeto y tolerancia hacia los demás. Que sepas que tu forma de ser, es tu mayor virtud, y se nace con ella, (sencillez, persona cercana, saber escuchar, ser tolerante, el saber repetar opiniones direfentes a las nuestras, etc..). Me han dicho algunos compañeros que le estás creando problemas a más de uno,(¡ me encanta!) que aprendan que buenas falta les hace. Para mí que te tienen celos. Realmente tu comportamiento difiere mucho del comportamiento de otros compañeros, que en lugar de unir lo que han hecho y siguen haciendo es dividir a la militancia , habiendo creado esa apatía y desilusión de muchos compañer@s. Actuan de forma sectaria. No creen en el dialogo. En cuanto intentas dialogar, o estás en desacuardo con algo, ya te tienen en fila@ y si trabajas en la administración perseguid@. Muchos compañeros Alcaldes han tenido que entrar por el aro si querian que las inversiones que se iban ha realizar no se paralizarán. Nunca me ha gustado pelotear ni que me peloteen, pero en ti muchos compañeros han visto la esperanza y la ilusión de volver a creer en los políticos. Gracias por habernos devuelto la ilusión. Más vale que aprendan otros , seguro que nos iría mejor.
En cuanto al día del encuentro, me parece bien que sea a medio día un sábado.Coindido con lo dicho por algunos compañeros de esta plaza, nos hemos cogido cariño. Estos días estaba rara sin saber nada de vosotros.Me vais a perdonar que haga varias entradas, las demás voy a intentar ser más breve. Perdonad si entendeis que con mis palabras haya ofendido, pero no he dado nombres, además no hace falta porque casi todos nos conocemos.
Hasta luego.

Nuria dijo...

Acabo de repasar todos los meses (desde enero) de este blog. Con sus comentarios incluidos(Estoy de guardia y el tiempo cunde). No es que los haya leído completos...pero sí la mayoría...
He leído opiniones , comentarios y sugerencias para todos los gustos, pero casi siempre constructivas.
He comprobado lo mal que se me da "publicar comentario" porque la mayoría de las veces no lo he conseguido... o me ha fallado el ordenador.
He visto cómo se repiten casi siempre los mismos nombres...y es porque esto engancha.
Hoy le he contado a mi marido mis incursiones en el blog, y ha decidido participar también...Yo me alegro...
Tengo ganas de leer un nuevo comentario tuyo, Guillermo... Espero que el domingo lo encuentre
Un saludo.

Guillermo dijo...

Un amigo de la Plaza nos pide que entremos en el blog de nostradamus en hoy.es. Lo he rechazado pero luego lo he pensado mejor. Son comentarios críticos hacia mí en los que no voy a entrar.Lo que os pido es que no entremos en este nuestro a responder o a comentarlo.Salvo que lo estimeis imprescindible. Yo os rogaría que no, que nos lo podemos cargar.

Anónimo dijo...

Los comentarios despectivos denotan envidia, en realidad te honran totalmente.

Sabes de más que aquí todos nos pondríamos a "defenderte" y que decir barbaridades es lo más sencillo del mundo. Pero creo que es mejor que este blog refleje tu educadísimo estilo y, por tanto, nosotros mismos, conscientes de que mucha gente entra en este blog a diario, por la imagen de su dueño no debemos ni contestar.

Es mi opinión, simplemente.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos, ya creo que estoy enganchada, entro al blog una vez al dia, eso para mi que nunca me gusto la informatica es mucho. Acabo de leer un comentario de Rosa Roja y coincido mucho con ella,no para sentirse socialista hay que militar en ningun partido, no es mi caso pero repito Rosa tiene mucha razón en lo que dice,supongo que Guillermo habrá analizado la situación interna en nuestro partido y con sus formas conseguira pronto que cambien las cosas.Tiene razón Rosa cuando dice que a veces con actuaciones personales entran ganas de dejar hasta las ideas. Este blog de guillermo nos ha dado a muchos una nueva ilusión, nos ha devuelto la esperanza, pero sobre todo le esta haciendo en mi modesta opinión un gran favor al psoe de extremadura porque de no ser por el, algunos militantes como yo ya habriamos entregado el carnet. Saludos.

almendralejo dijo...

Hoy mi hermana ha tenido un niño.
Se llama Sergio, ha pesado 3520 gr. Es precioso y lo mejor de todo no llora.
Es un nuevo Extremeño.
Se que no tiene relevancia alguna, más que para nuestra familia, pero estoy muy feliz y os lo queria hacer llegar.
Bienvenido SERGIO.

Anónimo dijo...

Este probablemente no sea el sitio adecuado pero he participado un poco por aqui y cuando algo que se está haciendo mal te toca de cerca y no se hacen las cosas bien te indignas. Mi hija se calló al suelo en la puerta de la facultad de Formación del Profesorado el 17 de octubre, la atendió allí mismo el 112,la trasladaron al Hospital San Pedro de Alcántara, en urgencias nos dijeron que tenia el húmero fracturado y que necesitaba intervención, apenás se comentó otro problema que en esos momentos era menor, tenia la boca inflamada y un diente que se veia estaba rachado. Hubo cinco días de espera para la operación, mientras el diente dio muestras del daño que tenia y el personal que se movió alrededor de ella conoció el problema pues el diente cambió de color tremendamente. Los calmantes para el brazo ayudaron al tema del diente. Pero asombroso, cuando nos dan el informe de alta el tema del diente no aparece para nada y nosotros lo necesitabamos para que el Seguro Escolar pueda actuar. El traumatologo lo incluyó en un nuevo informe pero lo redacta diciendo " A petición del paciente se incluye.....", según nos dijo, en el informe de urgencias no está especificado a pesar de que el golpe de la boca también era evidente. Nos encontramos ahora con otro problema añadido, nadie sabe quien lleva el tema de Seguro Escolar. Partimos de la Universidad que nos mandó a Instituto Nacional de Seguridad Social de alli al INSS, de allí nos dicen que ha sido transferido a la Junta de Extremadura, Consejeria de Sanidad y Consumo, vamos hasta el edificio donde está la representación de la Consejeria, nos dicen que alli no y nos remiten a Educación del edificio múltple donde tampoco es. Ahora estamos pendientes de que el Vicerectorado de Estudiantes de la Universidad nos diga a quien dirigirnos No se leido como suena, pero vivido bastante mal.Entiendo que esto no lo publiques en el blog. pero creo es bueno conozcas los problemas que tenemos los extremeños en el día a dia.Gracias por leerme.

Antonio Parra dijo...

Guillermo que pena me dá (Z)ebrián.

A Juan Luis este plan de que la gente diga lo que quiera y comparta sus opiniones con otros, no le gusta. Encima gratis, ¿dónde se ha visto eso? Para él, los blogs y su configuración (o sea los blogueros) no somos más que la consecuencia de los traumas infantiles de un tal señor Hall. El señor [z]ebrián, todo un académico de la Lengua (sin que tengamos aún muy claro los motivos de dicho nombramiento), tuvo ayer un ataque freudiano, durante su discurso en la R.A.E., y se nos despachó con gusto:



“Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. […] El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década”.



Y a mí que me da que lo que al señor [z]ebrián le molesta no es nuestra salud mental precisamente, sino esa rápidez en la comunicación de la que disfrutamos,pero, sobre todo, lo que no soporta son los enlaces. Los enlaces es que le matan. ¿Igual es porque las críticas a determinadas editoriales, a determinados medios de comunicación que giran a la derecha, a algunos grupos de presión que apoyan con descaro, y ya sin pudor alguno, a un político con problemas de personalidad faraónica y tuneladora (Freud en estado puro, vamos), pueden ser leídas por cualquier mindunguis que pasaba por algún blog?. O lo mismo es que a él lo que le gustaría es que sólo existiera El País.com (y El Mundo para poder pelearse con alguien). A la bicha ni nombrarla.


La gente de a pié como nosotros, que no sabemos escribir la O con un canuto (ejem) y que, además, no tenemos más opinión que la que las editoriales nos dictan estaríamos mucho más guapos calladitos y siguiendo fielmente las opiniones que sólo la élite publique. Estas socializaciones, uf, tanta libertad para los ciudadanos no puede ser buena, si no sabemos qué hacer con ella y, a la menor, les publicamos sus vergüenzas sin estar atados a nada ni a nadie. A lo mejor es eso. A lo mejor es que nuestras opiniones sí que son libres y eso al poder nunca le ha gustado



[…] Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la excusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.


Ahí sí que se le ha visto el ramalazo puro de la derecha. A todos les da por el sexo... Freud, Freud, sr. [z] ebrián. Pero, hombre por dios, no tenía otro ejemplo mejor para compararnos? un exhibicionista, nada menos. De todas las bobadas que dijo ayer convengamos que esta del exhibicionista es insuperable.



[…] Se puede leer por ahí que en el mundo existen equis millones de bitácoras o que en la bitácora de fulanito se ha dicho tal o cual cosa. Sin embargo bitácora no es sino una especie de armario, fijado a la cubierta de un barco junto al timón, que alberga la aguja de marear. O sea que no puede resultar menos apropiado el llamar así a un espacio abierto y comunicativo como los blog, donde por cierto la aguja de marear padece una tendencia irreversible a volverse loca.

[…] Los espacios comunitarios en la red, que constituyen nuevas formas de socialización de los jóvenes, están siendo creados por otros jóvenes sin apenas medios ni excesivos conocimientos teóricos, pero sabedores de los hábitos y el comportamiento de sus compañeros, y quizá también del deseo irrefrenable de tantas personas maduras por no terminar nunca de crecer.

[…] En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes respetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.

[…] De los millones de blogueros activos solo una minoría puede verse encuadrada en la militancia de esa especialidad, en la que el papel del periodista como intermediario entre la realidad y los usuarios de los medios se ve sustituido por el de agitador o promotor de las insinuaciones y deliberaciones ajenas.



En fin, para qué nos vamos a engañar?, que el sr. consejero delegado del grupo prisa no nos quiere, ni siquiera un poquito. Una pena. Con la ilusión que nos hacía y lo mucho que nos importa su opinión.
Salud Guillermo

Nuria dijo...

No he resistido la tentación de leer a "Nostradamus".Sin entenderlo al completo,porque yo no sé quien sí y quien no tiene cargos, ni quien es de Cáceres o de Badajoz, ni si tiene carnet o no lo tiene...Porque me da igual. Me interesan las personas...y punto.El lugar de nacimiento es un accidente genético Y el cargo , si se ocupa, debe ser por méritos...independientemente de si su carnet es de un color, de otro o de ninguno. Ya que a veces no coincide el color del carnet con la actitud del portador.
Consciente de que nunca llueve a gusto de todos, siempre habrá quien critique, por convicción ,con razón, por resentimiento, por envidia o por frustración.
Nostradamus es libre de decir lo que quiera.Hacer sus composiciones y cálculos estadísticos.
Es imposible gustar a todo el mundo, y ser entendido por todos.
Pero hay una mayoría que valora y mucho la capacidad de trabajo,la cercanía ,la tolerancia , el respeto, la elegancia personal,la educación, la inteligencia, la capacidad de escuchar, de reconocer un error...Eso no lo da un carnet, ni un cargo, ni un título,ni el dinero. Se tiene o no.
Y para mí está nítido.Lo de Presidente, es una consecuencia.

Felipe Sánchez Barba dijo...

¡Felicidades Almendralejo por la parte que te toca!
Es algo hermoso y una muy buena noticia para Extremadura, donde aún faltan muchos niños y niñas.

carlos db dijo...

yo también he estado leyendo a nostradamus...

y solo he sacado en claro que padece del mal llamado "carguitis" y reclama para los militantes con carnet un cargo independientemente de sus capacidades, para nostradamus el "pastel" de los cargos de medio kilo al mes debería de haberse repartido "fifty fifty" entre los militantes mangurrinos y los militantes belloteros...

como ya deje claro en otro mensaje no creo en las cuotas y pienso que los cargos los tienen que ocupar quienes mas capacitados estén para ello independientemente de si tienen o no carnet o de si nacieron en Cáceres o en Badajoz. Pongo como ejemplo a Luis Millán Vázquez de Miguel que no tenía el carnet cuando Ibarra le nombró consejero y ahora Extremadura es referente mundial del software libre.

¿Tu despacho en Badajoz? ... ¿sabe este tipo que eres de Olivenza?

resumo: pon el despacho donde mejor convenga a tu vida personal y nombra para cada cargo a la persona que mejor pueda desempeñarlo independientemente de ideologías, "carneles" y lugares de nacimiento.

un saludete

cdb

PD: Un bezaso para Sergio :)

Anónimo dijo...

Por razones familiares he estado viviendo en Barcelona en los dos últimos meses. No he oído hablar de Extremadura ni en tele ni en radio ni nada en periódicos. Sí algo relacionado con jamones. Oí en cadena Ser hablar de la candidatura de Tarragona a capitalidad europea 2016, junto a Córdoba, Burgos y Tenerife. No nombraron Cáceres. En los medios de comunicación no se nos nombra casi nunca. ¿No es también una forma de construir Extremadura hacerlo en el imaginario del resto del país? Aunque en ese imaginario ya existe ideas preconcebidas tópicas, lo que ya sabemos de siempre, creo que cambiarían si se lo hacemos llegar bien.
Es la primera vez que escribo, no se si esto va a salir. Si eso, ya seguiré.

Anónimo dijo...

Hola sr. presidente , bueno Guillermo para los blogueros por lo que veo , aunque este hilo ya ha pasado hace un par de semanas , no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerte unas preguntas , reflexiones , no se llamalo como quieras.
Se trata fundamentalmente de esto tan de moda de las nuevas tecnologias y el apoyo institucional que se le quiere dar desde la junta de extremadura con la banda ancha rural , ordenador por alumno , etc.... aunque todo esto creo que es muy positivo hay cosas que no dejan de llamarme poderosamente la atencion porque me hacen pensar que muchas veces este tipo de mensajes son huecos , vacios y solo pretenden crear una imagen que sea aprovechable electoralmente o populistamente , por ejemplo como podemos decir que estamos apoyando esta serie de temas y dotar unas partidas presupuestarias para subvencionar proyectos de este tipo como comercio electronico etc.... para luego tardar en decirle a una persona que solicita una de etas ayudas mas de 8 meses si va a ser beneficiario de las mismas , cuando todos sabemos que este es un mercado que exige rapidez y dinamismo , que el presupuesto que una empresa de programacion te elabora un mes dentro de 8 puede no parecerse ni en el enunciado , que la programacion cambia , que el mercado se mueve a una velocidad vertiginosa , que Extremadura es una comunidad que necesita que los jovenes empresarios apuesten por este tipo de mercados porque en estos mercados no existen las distancias ni las mejores ni peores ubicaciones , ni las calles mas comerciales que se prestan a la especulacion ,en fin no se entiende que si pretendemos apoyar este tipo de cosas no exista ninguna ley que regule el comercio electronico en Extremadura y que una empresa que se quiera inscribir legalmente no pueda hacerlo porque no se contempla el epigrafe.

Si queremos apoyar las nuevas tecnologias en mi humilde opinion pienso que deberiamos apoyar a quien de verdad apuesta por ellas en nuestra tierra y no convertir tambien esto en un proceso burocratico de nunca acabar.

Oscar F.